Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE 
REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD -
PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DOCUMENTALES - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - INFORM
ÁTICA - MÓVILES - HOGAR - RECETAS - ALIMENTARIA
T
URISMO - DESTINOS - HOTELES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES

Busca en el Almanaque. Miles de articulos 



El Almanaque Nº 5585 Martes 10 de Febrero de 2015

 Mueren de frío 29 inmigrantes durante una travesía a Lampedusa

Otras 76 personas fueron rescatadas por la Guardia Costera italiana
 

Temas de hoy http://www.elalmanaque.com/Feb15/10-2-15.htm - LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE

SAN VALENTÍN - DIA DE LOS ENAMORADOS  - LÉXICO : REGALAR
SANTORAL 10 Febrero :  Escolástica, Austreberta y Sotera vírgenes; Zótimo, Ireneo, Jacinto y Amancio mártires; Bruno y Silvano obispos; Guillermo ermitaño.
AUTOAYUDA :  SAN VALENTÍN - ¿Que hacer con los celos?
SOLIDARIDAD : Domingo 15 de febrero, El musical Laura y el enigma se une a la lucha contra el cáncer infantil
TECNOLOGIA : Encuentra el regalo perfecto para el Día de San Valentín en Sony Store.
EDUCACIÓN : Cursos de idiomas en el extranjero, ¿por qué nos atraen tanto? 
MEDICINA Y SALUD : Mejorar el diagnóstico, el acceso a tratamientos y la investigación, objetivos del Día Internacional Epilepsia
42 entidades sociosanitarias crean un observatorio para mejorar el Sistema de Salud
España ocupa el puesto 11o entre los países con niveles más bajos de mortalidad infantil
HOGAR : 10 trucos para ahorrar en la comunidad de vecinos - Respuesta del seguro del hogar ante los destrozos de un temporal
MODA - GENTE : SIMOF 2015 DÍA 1: MODA FLAMENCA - Mercedes Benz Fashion Week Madrid
VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES - LIBROS
HUMOR - TEXTOS DE HUMOR SOBRE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES
CULTURA : Calendario de eventos de Madrid - Museo de Culturas del Mundo de Barcelona -
Un total de 212 galerías de 30 países confirman su confianza en ARCOmadrid 2015
Nominados XXIV Premios Unión de Actores y Actrices
MÁLAGA : AGENDA CULTURAL - TEATRO  ALAMEDA - Programación Febrero - LA COCHERA : Programación del 9 al 15 de febrero 
Málaga - El XXXII Festival de Teatro: 45 montajes y 103 funciones - Lolita en el Teatro Cervantes convertida en ‘La Colometa’
MÚSICA PARA LA MEMORIA : Cachitos de hierro y cromo - Protovideoclip
EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS : Robert wagner - Roberta Flack - Manuel de la Calva integrante del Dúo Dinámico - Roque Narvaja
GASTRONOMIA : Fin de semana de cultura y gastronomía con Gastrofestival Madrid -

LA RECETA : Pastelitos para San Valentin

TURISMO - TURQUIA-ASIA-AUSTRALIA Tokio - Cairns - Gold Coast - Darwin - Brisbane - Bali - Singapur-Manila - Shangai-Pekin
Renfe potencia su app móvil Renfe Ticket tras alcanzar 800.000 descargas
La Unión Nacional de Agencias de Viajes, UNAV e Iberia mantiene sus buenas relaciones.

AVANI Seychelles Barbarons Resort & Spa... más que un destino de solo playa

CARNAVALES Carnavales de Rio 2015. - Carnaval de Tarragona Del 10 al 17 Febrero 2015

REVISTA : Entradas recientes

Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares.

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web
 

ARCHIVO HISTÓRICO
ALMANAQUES FEBRERO 2015


Haz clic en el dia

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

 

 









 

 

 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA  CURIOSIDADES  CINE  MÚSICA  DEPORTES 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.


LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


 

SAN VALENTÍN - DIA DE LOS ENAMORADOS - 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

SAN VALENTÍN
 

LA CULTURA OCCIDENTAL ha aglutinado en la fiesta de san Valentín un cúmulo de costumbres antiquísimas, muchas de ellas ritualizadas, destinadas a celebrar, fomentar y ensalzar el amor de la pareja.
 

Si buscamos el origen de estas fiestas en occidente, tendremos que retroceder hasta las romanas Lupercales, del mismo modo que para localizar el origen de nuestra Navidad hemos de retroceder a las Saturnales romanas.
 

Era una fiesta que se celebraba en honor del dios Februarius, y el gran día del sacrificio de purificación se llamaba februata díes. Estamos en los ritos generales de purificación que serán las inmediatas fiestas del Carrus navale (Carnaval), la gran revista festiva paseando a los dioses en sus carros cargados de danzantes durante la inspección de los campos y las casas relucientes por la purificación general a que se han sometido.
 

Pero las Lupercales, que marcan el inicio de todo este ciclo festivo, se dedican en especial a ritos de fecundidad. Los "lupercos", una especie de cofrades de esta fiesta, vestían una piel de cabra, y así "vestidos" perseguían a todos por la calle, dando zurriagazos con tiras de piel de lobo (lupus, de ahí el nombre) a los transeúntes, en especial a las mozas, porque se les atribuía a estas disciplinas poder fecundante.
 

Este tipo de fiesta tenía un carácter de orgía que los mismos emperadores romanos se vieron obligados a frenar. Pero era imposible ahogar estas fiestas de fecundidad, así que fueron renaciendo a lo largo del tiempo y de la geografía en muy diversas formas.

El formato de la actual fiesta de SAN VALENTÍN es muy reciente. Todos la hemos visto crecer ante nuestros ojos. Aunque tiene en ella una gran fuerza la vena comercial y aire mundano, hay que decir que se trata de una fiesta de formato religioso, casi puritano.

Su objetivo es santificar los sanos impulsos biológicos transfigurándolos en AMOR.

San Valentín pretende llevarnos a la apoteosis del sexo, es decir a su divinización, que es el AMOR.


EL ALMANAQUE, 
cultivador del entendimiento, de los sentidos y de los sentimientos a través de las palabras, se recrea hoy en los regalos.

REGALAR

He aquí una palabra bien singular, que ha llegado a asentar su significado por caminos tortuosos. Los materiales de construcción son latinos, pero no literarios. Significa esto, que no es posible hallar su origen en los clásicos, y que por tanto hay que buscarlo en el latín hablado, mucho más cambiante, el que dio lugar a las lenguas romances. Parece lo más lógico irnos al adjetivo regalis, regale (real, regio), derivado de rex, regis (rey); y es posible que haya influido de alguna manera en la fijación de su significado literario; pero el origen no está ahí, en absoluto.
 

La lógica nos lleva, de la mano de Corominas, a un supuesto verbo recalare del latín hablado, intensivo de otro supuesto verbo calare, que tampoco conocen los clásicos. Por la huella que han dejado en nuestras lenguas, hay que suponer que su significado era dejar caer, verter, aflojar. Estaría emparentado con el griego calaw (jaláo), dejar caer. Otros etimologistas prefieren buscar la fuente en el latín clásico e invocan el verbo regelare (deshelar) como origen de regalar. Una etimología más fácil de explicar por la semántica que por la fonética.
 

Si cogemos cualquier diccionario, el María Moliner por ejemplo, nos distinguirá dos líneas de significado: la más general, que casi ha monopolizado este verbo, es “Dar a alguien un objeto digno de estimación con deseo de complacerle (el subrayado es mío). La otra línea se queda toda ella en la intención del regalo, en el deseo de complacer: Agasajar, festejar, obsequiar. Proporcionar a alguien placeres, diversiones y demás cosas que pueden agradarle: ‘Durante su estancia le regalaron con fiestas, banquetes y toda clase de agasajos’.
 

Tenemos también la forma pronominal Regalarse (con). Proporcionarse algún placer: ‘se regala de cuando en cuando con algún concierto’. Proporcionarse una vida regalada. De ahí pasamos al participio del verbo: Regalado, -a. Con comodidades y placeres de los que hacen agradable la vida. Y de nuevo en el sustantivo Regalo, la doble línea de significado: Obsequio, presente, cosa que se regala a alguien, acción de regalar algo; la dominante. Y en la sombra, Placer que una cosa proporciona ’es un regalo del oído’. Conjunto de comodidades y placeres con que alguien vive. Y por fin el significado que acaso tiende el puente entre los significados actuales y el original: Cosa delicada, particularmente bebida o comida, que proporciona placer. Que hace derretirse de placer, añado para completar el puente.
 

Hemos de llegar al significado arcaico, que ejemplifica Corominas en su Diccionari Etimològic i Complementari de la Llengua Catalana. En catalán perduró durante siglos para regalar, el significado de derretirse, fundirse, gotear, chorrear, transferido al actual regalimar. Y persiste como arcaísmo en el adjetivo regalat, regalada, para referirse a la cera o a la nieve fundida. Estos valores los tuvo en nuestra lengua en la edad media, para echarlos luego en olvido: “Los omnes cudiciosos del aver monedado / que por ganar riqueza non dubdan fer pecado / metránlis por la boca el oro regalado”, dice Gonzalo de Berceo explicando el castigo que tendrán en el infierno los avaros: les meterán en la boca fundido (regalado) el oro que en vida amontonaron.

 

En el Libro de Alexandre se dice que una piedra preciosa “regálase enna boca, ca açúcar semeja”, que se funde en la boca como el azúcar. Y el infante Don Juan Manuel describe a una noble doncella mora “tan regalada que de quequier se espantava”; tan poco sólida, que se fundía con suma facilidad, se espantaba de cualquier cosa. Este significado desapareció incluso de los diccionarios hacia el 1400, pero persistió en el habla de Aragón hasta hoy.
 

He ahí el largo y sorprendente recorrido de una palabra que denomina una práctica que tiene un gran peso en nuestras costumbres; que se ha convertido en una institución cada vez más sólida. No la hemos inventado nosotros, por supuesto. Los griegos al regalo lo llamaban doron (dóron; Pan-dora = todos los dones); y los romanos, donum (don).

http://www.elalmanaque.com/sanvalentin/ 

Mariano Arnal [+] Articulos

Buscador temático del Almanaque LÉXICO
MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

 



 

EFEMÉRIDES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 10 Febrero

1258 Fin del califato de Bagdad. 
1519 Hernán Cortés inicia la conquista de México. 
1755 Muere el escritor y filósofo Montesquieu. 
1851 Inauguración de la línea de ferrocarril Madrid-Aranjuez. 
1879 Muere el pintor, litógrafo y escultor Honoré Daumier. 
1880 Nace el estadista Manuel Azaña Díaz. 
1890 Nace el escritor Boris Pasternak. 
1890 Nace la folclórica La Niña de los Peines. 
1898 Nace el poeta y dramaturgo Bertold Brecht. 
1923 Muere el físico Röntgen. 
1934 Nace el sociólogo Salvador Giner San Julián. 
1958 Tropas españolas inician una importante ofensiva para expulsar las partidas rebeldes de Ifni. 
1959 En Madrid se dicta pena de muerte contra el delincuente José Manuel Jarabo, acusado del asesinato de cuatro personas. 
1963 El general Alfredo Stroessner es reelegido presidente de Paraguay. 
1967 El primer avión de transporte de despegue vertical del mundo, el Dornier Do 31-E 1, realiza su primer vuelo. 
1969 España: se establece la educación mixta en la primaria. 
1981 El rey Juan Carlos encarga a Leopoldo Calvo Sotelo la formación de un nuevo gabinete. 
1988 La OTAN acepta el modelo propuesto por el Gobierno español para cooperar en la defensa del territorio de la Alianza. 
1991 Se celebra un referéndum popular, declarado ilegal por Gorbachov, en el que un 90,47% de la población vota a favor de la independencia de Lituania. 
1994 Brasil, Portugal y cinco naciones africanas constituyen en Brasilia la Comunidad de Lengua Portuguesa. 
1997 ETA asesina en Madrid al magistrado del Tribunal Supremo Rafael Martínez Emperador y en Granada al peluquero civil de la base militar de Armilla, Domingo Puente Marín. 
1999 Indemnización millonaria de una tabaquera norteamericana a una fumadora enferma de cáncer. Los sirios reeligen como presidente a Hafez el Asad. 
2001: un submarino nuclear estadounidense hunde por error un buque escuela japonés.
2003: Alemania, Bélgica y Francia bloquean la petición de Estados Unidos a la OTAN de planificar la eventual defensa militar de Turquía, país fronterizo con Irak.
2004: al norte de Burdeos (Francia) la policía detiene a dos responsables del aparato logístico de ETA.
2004: en los Emiratos Árabes mueren 35 personas en un accidente aéreo.
2005: en Gaza, la organización palestina Hamás rompe la tregua pactada dos días antes en Egipto por los líderes israelí y palestino, y lanza 50 misiles contra asentamientos judíos.
2005: en Inglaterra, el príncipe Carlos de Gales anuncia su boda con Camila Parker.
2006: en Rabat, 100.000 musulmanes se manifiestan contra la difusión de caricaturas de Mahoma en la prensa europea.
2007: en Santiago de Chile se da inicio al plan de transporte público Transantiago.
2009: se produce la colisión entre el Iridium 33 y el Cosmos 2251, ambos satélites artificiales orbitando la Tierra.
2011: Ray Allen pasa a la historia de la NBA al conseguir su triple 2,561 superando así a Reggie Miller y convertirse en el jugador que más triples hizo en la historia de la NBA.

Today in History for February 10

Aspectos destacados de este día en la historia: un intercambio de prisioneros de la Guerra Fría, el boxeador Mike Tyson, condenado por violación, de Arthur Miller "Muerte de un viajante 'abre en Broadway,' Bob Dylan, los tiempos están cambiando''en libertad.

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE






 

 

 

 


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 10 Febrero : Escolástica, Austreberta y Sotera vírgenes; Zótimo, Ireneo, Jacinto y Amancio mártires; Bruno y Silvano obispos; Guillermo ermitaño.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

SOTERA

Del griego swthr (sotér), que significa salvador, libertador y de swthria (sotería), que significa salvación y también salud, nace el apelativo Soter de Júpiter, que pasaría a convertirse en nombre propio en su doble forma masculina y femenina, y que se corresponde exactamente con el nombre de origen latino Salvador, que también cuenta con el femenino Salvadora.

Santa Sotera nació en Roma. A juzgar por su nombre, que no es latino, sus padres eran libertos o hijos de libertos griegos, muy estimados como preceptores y pedagogos de las grandes familias. Vino al mundo Sotera a finales del siglo III, por lo que le tocó vivir una de las persecuciones más duras contra los cristianos, a quienes consideraba el emperador Diocleciano los mayores responsables de la descomposición del imperio. Hasta tal punto recrudeció en Roma la persecución, que los padres de Sotera decidieron enviarla a Palamós, un pueblecito de la costa mediterránea, cerca de Gerona, convencidos de que allí pasaría más inadvertida. Pero hasta allí la persiguió el edicto del emperador. Los soldados la descubrieron y la detuvieron acusándola de que practicaba ritos y cultos contrarios al interés del imperio. Conducida ante el pretor Daciano, éste quiso obligarla a sacrificar a los ídolos. Como se negase Sotera, quiso convencerla a bofetadas; pero cuanto más arreciaban éstas, mayor era la firmeza de la santa, por lo que acabó entregándola al verdugo para que la degollara. Ocurrió su martirio el 10 de febrero del 304.

Las afortunadas y afortunados que disfrutan de uno de estos cuatro nombres (Sotero y Sotera en versión griega; Salvador y Salvadora en versión latina), con legitimidad total pueden adoptar como propio el símbolo del pez e incorporarlo a su firma o a su rúbrica. Éste fue el símbolo del Salvador ya desde el primer siglo de nuestra era, por las iniciales de los principales atributos de Jesús: IesouV (Iesús) CristoV (Jristós) Qeou (Zeú) UioV (Hyiós), Swthr (Sotér) que juntos dan ICQUS (IJZÝS), que significa PEZ.

Las Soterias son una especie de olimpíadas de la cultura que se celebraban primero cada 5 años y luego cada año en Delfos, y acabaron extendiéndose a toda Grecia y a Roma. Se instituyeron en honor de Zeus Sotér y Apolo Pitio en memoria de la victoria obtenida sobre los bárbaros cuando atacaron a los griegos en esta ciudad y estuvieron a punto de profanar el templo de Apolo, santuario nacional de Grecia. Constaban las fiestas de concursos musicales, de canto, de danza, teatrales, hípicos y gímnicos.

Es éste uno de esos nombres que, como ocurre a veces con las personas, tras una apariencia poco llamativa esconden grandes cualidades y singulares atractivos. Al innegable valor de su significado añade el de su forma griega, que le da una nota de distinción. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

SAN VALENTÍN - DIA DE LOS ENAMORADOS

¿Que hacer con los celos?

Sentir celos de una forma "moderada" es algo que todos hemos experimentado. Incluso puede resultar estimulante si provoca que ambos estén atentos al otro.

Pero si sufres, o haces sufrir a tu pareja por tus celos, es tiempo de reflexionar para cambiar tu comportamiento. Los celos pueden superarse si sabes qué hacer para lograrlo.
 
Atiendete profesionalmente, sin más; los celos son una enfermedad que nos han enseñado a disminuir con la consideración de que son "normales", no, no lo son; la celotipia es tan peligrosa como el alcoholismo o la drogadicción.

• Evita los pensamientos destructivos. Sustitúyelos por otros que te den seguridad y confianza en ti misma. 

• Esfuérzate por ser positiva y diferencia los hechos reales de aquellos nacidos de tu imaginación. Guíate por los hechos para ver si realmente hay un conflicto que debas solucionar.

• Confía en tu pareja y evita el deseo irrefrenable de interrogarla acerca de dónde y con quién está cada cinco minutos. Cuando sientas ese impulso, inmediatamente ocúpate de ti y haz algo que te de mucho gusto. 

• Habla con tu pareja acerca de lo que te sucede en un momento en que te sientas tranquila. De ese modo mantendrás el contacto contigo misma y podrás expresarte, algo imposible de hacer si eliges hablar en pleno ataque de celos. ¿Cómo controlar los celos? 

• Habla de tu percepción actual. No justifiques tus celos por hechos del pasado, ciertos o no, que ya han sido aclarados. 

• Si sientes que la situación te supera, habla con alguna persona discreta y de confianza acerca de lo que te ocurre: una amiga, un consejero, o terapeuta, o un especialista en conducta. Muchos fantasmas se diluyen cuando puedes hablar de ellos y, por lo contrario, se refuerzan cuando los ocultas o los niegas. 

• No culpes a nadie de lo que sientes, y mucho menos a ti [email protected] Recuerda que si bien eres responsable de tus actos, estás intentando sinceramente superar estos celos que te lastiman.

Finalmente recuerda que los celos siempre nacen de algún temor. Conócete a ti [email protected] y potencia tus virtudes. Así contarás con la fuerza y seguridad necesarias para superar los celos y gozar de tus relaciones con libertad y confianza.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar - Más en http://www.elalmanaque.com/sanvalentin/



 

CUENTOS EROTICOS DE SAN VALENTIN

de VV.AA. TUSQUETS EDITORES

Colección: LA SONRISA VERTICAL

Después del éxito de los Cuentos eróticos de Navidad y Cuentos eróticos de verano, la colección La Sonrisa Vertical lanza un nuevo volumen de relatos, en esta ocasión en torno al día de San Valentín, el 14 de febrero. Precisamente en una fecha que celebra el enamoramiento y el amor, retamos al lector a que viva sus ritos y sus tópicos desde una perspectiva diferente, unas veces sensual, otras provocativa y aun divertida, y se vea arrastrado por las historias que diez autores han escrito especialmente para que, en adelante, el día de San Valentín sea una fecha inolvidable.


Libros de 
Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - 
Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino -  ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

 

ALMANAQUES - CALENDARIOS
Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

Domingo 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil

El musical Laura y el enigma se une a la lucha contra el cáncer infantil

- La recaudación de ese día será donada a la Fundación CRIS Contra el Cáncer

El próximo domingo 15 de febrero se cebra el Día Internacional del cáncer infantil y el único musical protagonizado exclusivamente por niños, Laura y el enigma de la música pérdida en el vagón de metro, que se representa en el Teatro Galileo (c/Galileo, 39) se une a esta jornada mundial destinando la recaudación de la función de ese día al proyecto Lydia de la Fundación Cris Contra el Cáncer. Además, las personas que no puedan asistir a la función pueden colaborar a través de la fila cero que se ha activado en la siguiente dirección: https://www.betternow.org/es/laura-enigma

La fundación Cris Contra el Cáncer

La Fundación Cris Contra el Cáncer, www.criscancer.org, es la única organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas. En sólo 4 años, la Fundación ha donado ya más de 1.905.448 euros a diferentes centros y hospitales españoles donde se están llevando a cabo diferentes proyectos de investigación.



La recaudación irá destinada al Proyecto Lydia de la Fundación Cris Contra El Cáncer

Se trata de un ensayo clínico dirigido por el Dr. Antonio Pérez, del Hospital de la Paz, para pacientes pediátricos con leucemia aguda que han agotado los tratamientos convencionales con el objetivo de mejorar su sistema inmunológico con terapia celular (células NK), que junto con la “quimio de rescate” les facilitará un acceso al trasplante de médula.

Esta investigación se ha podido iniciar gracias a la generosidad de Begoña y Antonio, los padres de Lydia, la niña de 6 años que fallecía en 2013 a causa de una leucemia linfoblástica aguda y que decidieron donar los 120.000 euros recaudados para el tratamiento de su hija. Un proyecto a tres años que necesita un presupuesto total de 360.000 euros.

Laura y el enigma de la música pérdida en el vagón de metro.

Es la primera vez que, en España, se apuesta por un musical de estas características con un elenco íntegramente formado por niños, que se puede ver cada domingo en el Teatro Galileo de Madrid (C/Galileo, 39)

Algo inusual ha sucedido en el camino diario del colegio a casa de Laura: no se ha encontrado con el músico del vagón de metro que todos los días acostumbra a amenizar su trayecto al cole y, por extraño que parezca, ni siquiera logra recordar esa canción tan especial que ha tocado para ella. Acompañada por su hermano y sus tres vecinos, Laura vivirá una inolvidable aventura de noche en la ciudad a través de la música para resolver el enigma de la música perdida en el vagón de metro.
  https://www.betternow.org/es/laura-enigma


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 


 
     Sony    
 
 
 
Encuentra el regalo perfecto para el Día de San Valentín
Encuentra el regalo perfecto para el Día de San Valentín en Sony Store. Echa un vistazo a nuestras últimas cámaras, auriculares y ofertas en electrónica.
 
 
 
Action Cam FDR-X1000
 
 
 
Auriculares MDR-AS700
 
 
 
Xperia™ Z3 Tablet Compact
 
 


 

 

 


 
 


EL ALMANAQUE - EDUCACION
 

Cursos de idiomas en el extranjero, ¿por qué nos atraen tanto?

 

Los cursos de idiomas en otro país gustan por la posibilidad de dominar su lengua, pero también por las experiencias vividas y la opción de mejorar el acceso a un empleo
 

Clases particulares on line, ¿cómo son?


Las clases particulares a través de Internet se imparten mediante videoconferencia, con una pizarra virtual y en el horario que el alumno elige

LAS 500 DUDAS MAS FRECUENTES DEL ESPAÑOL (EN PAPEL)

VV.AA. , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

Las 500 dudas más frecuentes del español, del Instituto Cervantes, es una obra básica para resolver cualquier duda sobre el uso correcto del español.

Este libro viene precedido por el éxito de El libro del español correcto, lanzado también con esta misma marca. Las 500 dudas más frecuentes del español,

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

 


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Hoy, lunes 9 de febrero

Mejorar el diagnóstico, el acceso a tratamientos y la investigación, objetivos del Primer Día Internacional de la Epilepsia

Hoy, 9 de febrero, se celebra por primera vez el Día Internacional de la Epilepsia con el objetivo de crear un movimiento mundial para concienciar a la población sobre este trastorno neurológico; mejorar los servicios de diagnóstico, tratamiento y acceso a los medicamentos en todas partes; y aumentar los fondos destinados a la investigación de esta enfermedad que padecen más de 60 millones de personas en el mundo
   

Comunidad sanitaria hispana

42 entidades sociosanitarias crean un observatorio para mejorar el Sistema de Salud

Más de 40 entidades sociosanitarias, tanto nacionales como internacionales, han presentado en Madrid el "Compromiso Ablitas", programa al que se han sumado para impulsar una serie de cambios que garanticen la calidad y sostenibilidad del Sistema de Salud. La primera acción de este compromiso, según anunciaron, será la creación de un observatorio que garantice que se trabaja en las líneas que marca el documento y según los valores que promueve.
   

SEPEAP

España ocupa el puesto 11o entre los países con niveles más bajos de mortalidad infantil

La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) asegura que los buenos indicadores de salud infantil de España, que entre otros aspectos reflejan una baja mortalidad de recién nacidos, situándo a España en el puesto 11o entre los países con menor índice de mortalidad, son fruto de la "fortaleza" del sistema sanitario y de la labor de los pediatras de Atención Primaria

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES



Disfraces de Carnaval para niños, diez ideas baratas para fabricarlos en casa

/

Internet ofrece originales recursos para confeccionar, sin grandes gastos, trajes de pirata, espantapájaros, distintos animales y personajes famosos

10 trucos para ahorrar en la comunidad de vecinos

Reducir calefacción, aminorar gastos en el servicio de limpieza o la implicación de los vecinos en algunas tareas son estrategias para que el recibo no se dispare

Respuesta del seguro del hogar ante los destrozos de un temporal

El Consorcio de Compensación de Seguros garantiza la protección de los asegurados ante determinados desastres naturales y situaciones de excepción 

Cómo actuar si se ha sufrido un temporal

Antes de contratar un seguro del hogar, hay que comparar entre varias compañías y dar a las coberturas de la póliza por desperfectos ocasionados por desastres naturales la importancia que merecen. Más aún si reside en una zona que ya haya sido castigada por inundaciones u otros fenómenos.

Se debe asegurar la vivienda por lo que costaría reconstruirla, teniendo en cuenta que aun cuando la casa se hubiera destruido por completo, el suelo siempre permanece. Por tanto, no sirve como referencia el valor de compra, ya que este incluye siempre el suelo. Es un cálculo que se debe hacer de forma individualizada para cada vivienda, por lo que es aconsejable tener asesoramiento de un constructor o una persona especializada.

Una vez que se producen los daños, hay que revisar los límites y garantías que se tienen suscritos y dar parte al seguro.

Conviene tomar fotografías y, si es posible, grabar vídeos de los elementos dañados. Antes de realizar ningún arreglo inmediato, se debe consultar con el seguro o con el Consorcio.

 

http://www.consorseguros.es/web/   -   http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/servicios-y-hogar/2015/02/02/221418.php

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

Cinco enfermedades invernales del perro que hay que evitar

Faringitis, laringitis, bronquitis, pulmonía y tos de las perreras son las cinco patologías que los perros tienen más riesgo de padecer en invierno

El parto de la perra: siete preguntas con respuesta
La cantidad de cachorros que puede parir o la edad hasta la que puede tener crías son dudas de los dueños sobre el parto de su perra

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

 

Tos de las perreras, cuidados y prevención
La vacunación es la mejor forma de prevenir que el perro enferme de la tos de las perreras, un resfriado canino con fuertes carraspeos

 

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida

 

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 

SIMOF 2015 DÍA 1: MODA FLAMENCA |

Desfiles de Lina, Aldebarán, MJ Blay, Álex de la Huerta y Rocío Peralta, además de algunas notas finales. ¡Empieza la temporada de volantes y moda flamenca!


 

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Es la primera de las dos grandes citas anuales con la moda que acoge la ciudad de Madrid. Del 6 al 11 de febrero, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid transforma a la capital en una gran pasarela, en la que se dan cita las creaciones de los diseñadores más aclamados de España y del mundo, así como las de jóvenes promesas del sector.

Una cita única para descubrir cuál será el estilo de las prendas que van a lucir los escaparates durante la próxima temporada.

LIVE: Mercedes – Benz Fashion Week Madrid (Day 2)


 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 



 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"


Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

 

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

TEXTOS DE HUMOR SOBRE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES

Las principales organizaciones masculinas que se siente maltratadas por las femeninas, gays y lesbianas, quieren "rescatar al género" para equilibrar -ahora que se piden cuotas del 50 y 50- las "ofensas" y quisieran oir, por ejemplo, las frases que van a continuación.

LOS HOMBRES DESEARIAN OIR ESTAS COSAS DE UNA MUJER REALIZADA:

- Estaciónate por aquí, que quiero que hagamos el amor.

- Toma mas. Hoy invito yo.

- ¿Que tal si lo hacemos toda la tarde y por la noche sales con tus amigos?.

- Falta, ese árbitro es un HP.

- Mi casa está sola ¿te molestaría si vamos?.

- Por favor, dime los nombres de los jugadores que están en la cancha.

- Me encanta la manera en que te estás quedando calvito.

- Espero que no te importe, pero no llevo ropa interior.

- Aló...mi amor, reservé una suite con jacuzzi. ¿Te parece bien?.

- Mi vida, ven rápido a la tele que ya van a presentar a los porristas.

- ¿Entradas para un partido de fútbol en mi cumpleaños?. ¡Qué lindo!

- ¡Ya terminé de lavar tu coche!

- Está bien, deja el asiento del water lavantado. Y no te ocupes, yo lo limpio.

- Como tú digas.

- Perdóname, me equivoqué.

- Tú tienes la razón otra vez.

- Te veo tenso mi amor. deberías hacer un viaje al Caribe.

- Que suerte mi vida que tengas una secretaria tan linda.

¿Más ropa?. No mi amor, gracias, tengo la suficiente.

- No mi amor, si todavía están buenos los zapatos que me regalaste hace tres años.

- Claro que puedes sacar a bailar a mi amiga la modelo.

- Mi hermana está loca. Dice que la estabas mirando cuando se quitaba el bikini para bañarse en la ducha.

- Si es mi mamá dile que este verano saldremos de vacaciones al sur, que el próximo lo pasará con nosotros.

- Por favor, cuando regreses del bar me despiertas para calentarte y servirte la comidita.

- No te preocupes mi amor, si se te hace tarde ven mañana a dormir.

- Mi cielo, no te bajes, por favor. yo cambio la rueda.


 

NOTICIAS LOCAS



 

Comunidad de Madrid - madrid.org

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CALENDARIO CULTURAL MADRID 
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2015.
Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en
las webs
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com   
www.esMADRID.com

Calendario de eventos

Las ánimas de Bernini. Arte en Roma para la corte española (Museo del Prado. Hasta 8 feb):primera exposición dedicada al artista italiano que se celebra en España. 

Colección Abelló (CentroCentro. Hasta 1 mar): una oportunidad única para contemplar esta magnífica colección privada de arte.

Ferran Adrià: Auditando el proceso creativo (Fundación Telefónica. Hasta 1 mar): el genio de los fogones protagoniza una exposición sin precedentes que ahonda en su proceso creativo.

A Su imagen. Arte, cultura y religión (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Hasta 12 abr): el papel de la Iglesia en la historia a través del arte de Goya, Rubens o Velázquez.

El retrato en las Colecciones Reales. De Juan de Flandes a Antonio López (Palacio Real. Hasta 19 abr): un recorrido pictórico e histórico por los monarcas españoles y sus retratistas desde el siglo XV al XXI.

Vistas monumentales de ciudades españolas. El pintor romántico Genaro Pérez Villaamil (Museo del Prado. Hasta 26 abr): disfruta de la obra de este paisajista, uno de los más importantes del siglo XIX en España.

Itinerario de Hernán Cortés (Centro de Exposiciones Arte Canal. Hasta 3 may): gran exposición sobre la figura del conquistador extremeño.

Raoul Dufy (Museo Thyssen-Bornemisza. 17 feb-17 may): relectura de la obra del artista francés en el cincuentenario de su muerte.

Diez picassos del Kunstmuseum de Basilea (Museo del Prado. 16 mar-13 sept): diez obras maestras del artista malagueño pertenecientes a esta pinacoteca helvética.

Fuego Blanco - La colección del Kunstmuseum Basel (Museo Reina Sofía. 18 mar-14 sep): una selección de cien obras maestras (Munch, Braque, Léger, Klee, Mondrian, Kandinsky, Giacometti...) del que está considerado el museo público municipal más importante del mundo.

Van der Weyden y los Reinos Peninsulares (Museo del Prado. 24 mar-28 jun): una selección de las obras maestras de este genio de la pintura flamenca del siglo XV. 

Designing 007: 50 años de estilo Bond (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. 6 may-sept): la exposición que da la vuelta al mundo conmemorando los 50 años de existencia del mítico agente secreto hacer parada en Madrid.

Zurbarán: una nueva mirada (Museo Thyssen-Bornemisza. 9 jun-13 sept): un completo recorrido por la obra de uno de los pintores más importantes del Siglo de Oro español.

PHotoEspaña (3 jun-30 ago): durante dos meses, la fotografía es la protagonista absoluta de muchos de los centros de arte de la ciudad. En 2015, el Festival internacional de fotografía y artes visuales se dedicará íntegramente a la fotografía latinoamericana.

Edvard Munch (Museo Thyssen-Bornemisza. 6 oct-15 ene 2016): la obra del autor de El grito vuelve a España 30 años después.

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/


 



 

Un total de 212 galerías de 30 países confirman su confianza en ARCOmadrid 2015

La Feria, organizada por IFEMA, se celebra del 25 de febrero al 1 de marzo 


El Programa General contará con la participación de 160 galerías a la que se suman 10 en #ArcoColombia, 22 en #Opening y 24 en #SoloProjects
Con más de 70 propuestas dedicadas a uno o dos artistas, la Feria mantiene su línea de trabajo orientada a investigar en los proyectos de los artistas
ARCOmadrid 2015, que organizada por IFEMA celebrará su 34ª edición del 25 de febrero al 1 de marzo, contará con la participación de 212 galerías de 30 países.

Una convocatoria que confirma la confianza del sector en la Feria, y en el mercado español, como lo demuestra la recepción de un 24% más de solicitudes de participación, la incorporación de 27 nuevas galerías en el Programa General, y el incremento de la presencia de galerías extranjeras, que significan el 71% del total, con un importante crecimiento de las procedentes de Europa y Latinoamérica. Este dato fortalece el papel de ARCOmadrid como puente de entrada y salida entre ambas regiones y que se verá reforzado, además, con la participación de Colombia como país invitado de la próxima edición, y el programa #SoloProjects, dedicado a la investigación de la producción artística latinoamericana.

GALERÍAS
La fidelización de las galerías participantes, la incorporación de otras nuevas y la implicación de países emergentes en la próxima edición de ARCOmadrid son los rasgos que caracterizan esta edición, y que han contribuido a conformar una feria coherente en la que la calidad y el criterio son los rasgos diferenciadores.

De esta manera, la próxima edición contará con galerías que han depositado su confianza en ARCOmadrid como Bob Van Orsouw; Esther Schipper; In Situ / Fabienne Leclerc; Nicolai Wallner y Peter Kilchmann. Otras importantes galerías europeas que se interesan por la Feria y participan también este año son Barbara Thumm; Gb Agency; Jocelyn Wolff; Raffaela Cortese y Wien Lukatsch. Asimismo, la participación de Finlandia como País Invitado en la pasada edición ha propiciado la confianza de otras galerías nórdicas que estarán presentes en 2015 como Anhava; Bo Bjerggaard; Martin Asbaek Gallery y Nils Staerk.

Igualmente, la participación de Latinoamérica se ha incrementado con la presencia de 46 galerías de 10 países, lo que representa el 30% del segmento internacional, que se ha visto reforzada con la sección #ArcoColombia en la que, con la colaboración del Gobierno de Colombia, participarán galerías como Casas Riegner; Instituto de visión y Nueveochenta, así como con #SoloProjects, espacio en el que estarán presentes otras como Diablo Rosso; Luisa Strina y Proyectos Ultravioleta.

Por su parte, la sección #Opening, abre sus puertas por primera vez a nuevos espacios españoles. Así, L21; EtHall; García Galería y The Goma entrarán en diálogo con galerías latinoamericanas como 80 m2; Document Art Gallery; Tal Cual, y otras americanas y europeas como Belenius/Nordenhake; Clifton Benevento; Marcelle Alix y Sommer and Kohl.

ARTISTAS
Tras la buena acogida del año pasado, y con el objetivo de continuar su línea de investigación de artistas y su obra, ARCOmadrid vuelve a dar cabida a la propuesta SOLO/DUO. Así, de las 160 galerías seleccionadas por el Comité Organizador en el Programa General, 31 dedicarán su stand a uno o dos artistas entre los que se encuentran Esther Ferrer; Fernando Bryce; Javier Téllez; Jimmie Durham; Leonor Antunes; Lotty Rosenfeld; Mariana Castillo Deball; Nicolás Robbio y Pavel Büchler.

También las secciones comisariadas incluirán presentaciones individuales o en diálogo. #ArcoColombia, con la participación de 10 galerías seleccionadas por Juan A. Gaitán –comisario independiente-, presentará 20 artistas jóvenes -2 por stand- a descubrir por el público internacional como David Peña; Icaro Zorbar; Marcela Cárdenas y Ricardo León.

Artistas como Anna Maria Maiolino; Armando Andrade Tudela; Jaime Davidovich o Sergio Zevallos formarán parte del programa #SoloProjects que, comisariado por Irene Hofmann, EE.UU; Lucía Sanromán, México; Miguel A. López, Perú; Kiki Mazzucchelli, Brasil, y Emiliano Valdés, Guatemala, reunirá la propuesta de 24 galerías.  Una sección que, con la colaboración de en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), girará en base a tres ejes: El legado de las vanguardias latinoamericanas; Repensando el formalismo: abstracción y fuentes vernáculas, y Performatividad de género y prácticas de investigación en América Latina.

Junto a éstos, se mostrarán proyectos individuales en #Opening, programa formado por 22 galerías seleccionadas por Luiza Teixeira de Freitas -Portugal/Reino Unido-, y Chris Sharp –México-.

Más datos en www.ifema.es


 

Nominados XXIV Premios Unión de Actores y Actrices

Apenas queda un mes para la Gala de entrega de la XXIV edición de los Premios Unión de Actores y Actrices del próximo 9 de marzo. Por fin conocemos a los nominados y comienza ahora la 2ª ronda de votaciones en la que se elegirá quiénes se hacen finalmente con los galardones. Un total de 60 intérpretes optarán por hacerse con el reconocimiento de la profesión por su trabajo en cine, teatro y televisión.

Los Premios Unión de Actores y Actrices se celebran desde 1991 con una característica que los hace únicos: los propios actores y actrices afiliados eligen a los ganadores entre sus compañeros. Se trata de unos galardones por y para la profesión.
Además de la votación para elegir a los ganadores entre los 60 nominados, continua abierta la votación al “Premio A Toda una Vida”, un reconocimiento elegido por los afiliados a la trayectoria profesional de actores y actrices.

Votaciones y más información en Opens external link in new window www.premiosuniondeactores.com

Nominados XXIV Premios Unión de Actores y Actrices

CINE

Actriz Protagonista

Clara Lago “Ocho apellidos vascos” - Elena Anaya “Todos están muertos” - Manuela Velasco “ [REC]4”

Actor Protagonista
Carlos Iglesias “2 Francos, 40 Pesetas” - Javier Gutiérrez “La isla mínima” - Raúl Arévalo “La isla mínima”

Actriz Secundaria
Ana Fernández “Purgatorio” - Carmen Machi “Ocho apellidos vascos” - Goya Toledo “Marsella”

Actor Secundario
Alberto San Juan “La ignorancia de la sangre” - Críspulo Cabezas “[REC]4” - Karra Elejalde “Ocho apellidos vascos”

Actriz de Reparto
Ana Wagener “A escondidas” - Mercedes León “La isla mínima” - Tina Sainz “2 Francos, 40 Pesetas”

Actor de Reparto
Antonio de la Torre “La isla mínima” - Manolo Solo “La isla mínima” - Sergi López “Dos a la carta”

TEATRO

Actriz Protagonista
África Gozalbes “Toc toc” - Asunción Balaguer “Una vida robada” - Inma Cuevas “Constelaciones”

Actor Protagonista
Ángel Ruiz “Miguel de Molina al desnudo” - Sergio Peris-Mencheta “Lluvia constante” - Miguel Rellán “Novecento. La leyenda del pianista del océano”

Actriz Secundaria
Ana Wagener “Fausto” - Consuelo Trujillo “Cuando deje de llover” - Inma Cuevas “MBIG (Mcbeth International Group)”

Actor Secundario
Daniel Muriel “Las heridas del viento” - Emilio Gavira “Fausto” - Jorge Muriel “Cuando deje de llover”

Actriz de Reparto
Asunción Balaguer “Ricardo III” - Belén Cuesta “La llamada” - Susi Sánchez “Cuando deje de llover”

Actor de Reparto
Daniel Muriel “Los miércoles no existen” - Felipe García Vélez “Cuando deje de llover” - Richard Collins-Moore “La llamada”

TELEVISIÓN

Actriz Protagonista
Megan Montaner “Sin identidad” - Michelle Jenner “Isabel” - Teresa Hurtado de Ory “Ciega a citas”

Actor Protagonista
Eloy Azorín “Sin identidad” - Rodolfo Sancho “Isabel” - Victor Clavijo “Cuéntame un cuento: Los tres cerditos”

Actriz Secundaria
Ainhoa Santamaría “Isabel” - Verónica Sánchez “Sin identidad” - Victoria Abril “Sin identidad”

Actor Secundario
Borja Luna “Isabel” - Eusebio Poncela “Isabel” - Pepe Viyuela “Aída”

Actriz de Reparto
Elvira Mínguez “Hermanos” - Elvira Mínguez “Sin identidad” - Lluvia Rojo “Cuéntame cómo pasó”

Actor Reparto
Jorge Usón “B&B” - Carlos Hipólito “Hermanos” - Jaime Blanch “Amar es para siempre”

REVELACIÓN

Actriz Revelación
Carmen Flores Sandoval “Que vaya bonito” - Clara Lago “La venus de las pieles” - Pilar Gil “El zoo de cristal”

Actor Revelación
Carlos López “Dorian” - Héctor Melgares “Calígula” - Jorge Cabrera “Paquito, lágrimas, mocos y sangre”

PREMIO TODA UNA VIDA

Amparo Valle - Charo Soriano - Emilio Laguna - Enriqueta Carballeira - Gerardo Malla - José Sacristán - Juan Diego - Juan Margallo -
Matilde Conesa - Miguel Rellán


 

Museo de Culturas del Mundo de Barcelona



El espacio, ubicado en las casas Nadal y del Marquès de Llió, abrirá al público este sábado, y mostrará 529 piezas únicas procedentes de Asia, Oceanía, América y Oceanía



 

Málaga - El XXXII Festival de Teatro: 45 montajes y 103 funciones

Charo López, Lolita, José Sacristán, Vicky Peña, Mario Gas, Silvia Marsó, Concha Velasco Ana Belén, Gema Matarranz, María Adánez y Els Joglars participan en la edición más ambiciosa hasta la fecha del Festival de Teatro de Málaga. El programa incluye un total de 103 representaciones de 45 montajes, diez de ellos estrenos. El Festival transita entre el 8 de enero y el 16 de febrero de 2015 por todas las aristas de la disciplina, desde el teatro musical y el infantil hasta las comedias y farsas, el mimo, las tragedias y dramas, las performances e improvisaciones, las fusiones con la danza e incluso la magia.

El XXXII Festival de Teatro recibe a dos compañías públicas que llevaban lustros sin pisar los teatros municipales de Málaga, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con Helena Pimenta a los mandos en una versión de Donde hay agravios no hay celos, y el Centro Andaluz de Teatro (CAT), que traerá un Brecht, La evitable ascensión de Arturo Ui. Muy esperado también es el Misántropo de Miguel del Arco, uno de los incontestables hallazgos de la cartelera madrileña que aterrizan en el Teatro Cervantes, que encenderá también sus focos para Kathie y el hipopótamo, con Ana Belén en el papel protagonista de la obra de Vargas Llosa; El zoo de cristal, con Silvia Marsó al frente de la pieza de Tennessee Williams, y Olivia y Eugenio, con la que Concha Velasco regresa al Festival.

21 de las 45 obras se verán en el Teatro Cervantes, comenzando por Chavela, continuando con la nueva sátira de El Joglars y culminando ya a mediados de febrero la reposición del musical Hedwig and The Angry Inch. El Festival se abrió oficialmente el jueves 8 de enero en el Teatro Echegaray con el estreno de Trópico, al que siguió la vuelta de tuerca que han dado a La Celestina Charo López y Ron Lalá en Ojos de agua y un largo etcétera hasta sumar 22 montajes. El estreno de San Bernardo, con Ángel Pardo en el elenco; el Arizona de Juan Carlos Rubio para Histrión con la gran Gema Matarranz y David García-Intriago; el Nuevo catch de Impro, de los siempre sorprendentes Impromadrid Teatro, y Cuarteto son cuatro de los muchos alicientes del programa en el segundo espacio municipal.

Misántropo será el primero de cuatro Molière. El dramaturgo francés estará también revisado por la compañía cubana Mephisto en una singular versión de El burgués gentilhombre interpretada solo por hombres. Los otros dos montajes, ambos en el Echegaray, son estrenos: absoluto de Las preciosas ridículas por la novísima compañía En Blanco Teatro, y en español de Molière la baila, comedia ballet con música en vivo de la compañía catalana La Rita Producciones. En la XXXII edición están asimismo representados Shakespeare con un Noche de reyes adaptado para personas con discapacidad; Bertolt Brecht con la citada producción del CAT e, indirectamente, con La ópera del malandro, original y descarado musical de Chico Buarque basado en La ópera de tres centavos; Eugene O’Neill con El largo viaje del día hacia la noche, que protagonizan Vicky Peña y Mario Gas; Sartre con el estreno de Huis clos a cargo de Teatro del Gato, y Genet con Las criadas, novísima producción de La Tarumba.

En Caminando con Antonio Machado, José Sacristán se enfrenta al reto de encarnar al poeta sevillano en una lectura dramatizada de sus versos íntimos del exilio coloreada con un chelo. No será la única adaptación literaria con un intérprete de relumbrón al frente, pues el clásico de Mercè Rodoredra La plaza del Diamante se transforma en un monólogo para Lolita y la novela de Emilia Pardo Bazán Insolación tendrá a María Adánez al frente del reparto. Las tres adaptaciones se verán en el Cervantes, que completa su oferta con el interesante Continuidad de los parques dirigido por Sergio Perís-Mencheta; la inmersión en la pintura del Greco de Alfonso Zurro en Historia de un cuadro; una premiadísima obra infantil, La vuelta al mundo, de los solventes Gorakada; la Magia potagia de Juan Tamariz; la reposición de La bella Helena de Troya, de Alfa Teatro, y el estreno de Yo, mimo, recapitulación de la larga caminata de Ángel Baena en el arte de la pantomima.

A los 21 montajes del Cervantes y 22 del Echegaray hay que sumar dos representaciones especiales en escenarios singulares: en el Museo del Vino repite Oh Vino, una de las sorpresas de la pasada edición, y el Salón Romero Esteo (en la tercera planta del Cervantes) será la sede del experimento Dedo.Corazón.

La máxima de calidad junto a cantidad impregna el espíritu del programa: si la edición de 2014 ya batió récords con 27 montajes y 75 funciones, en este XXXII Festival se llega a las 45 obras y 103 representaciones (en la edición 2014 fueron 27 montajes, en 2013 18 y en 2012 solo 13). En ellas coinciden montajes que han triunfado en panorama escénico nacional con apuestas por compañías malagueñas veteranas y de nuevo cuño: el Teatro de la Pantomima de Ángel Baena, Teatro del Gato, La Tarumba o Alfa, ‘troupes’ de largo recorrido, comparten cartel con Málaga Escena Abierta, APO (que trae Crónica), o las novísimas Pizco ([Sin título], el musical), En Blanco y las compañías de las bailarinas Ximena Carnevale y Ana Rando.

Carnevale puntúa por partida doble, aventurándose con Dedo.Corazón y exhibiendo su premiada Crudo, obra que trasciende las fronteras de la danza al igual que lo hará la sugerente Noiseless, que estrena Ana Rando con su compañía, La Magra. También hay que señalar en la agenda Ma jolie, multidisciplinar acercamiento a las tauromaquias de Picasso a cargo de un trío formado por el dramaturgo y director Antínoo Gázquez, el joven poeta Cristian Alcaraz y el guitarrista Tomás García que nacerá oficialmente en el Echegaray.

El Festival de Teatro de Málaga alternará como en anteriores ediciones las obras para adultos como Las mil noches de Hortensia Romero, en la que Montse Torrent retrata a la prostituta descrita por Quiñones, con otras destinadas al público infantil. Junto a la citada pieza de Gorakada, se verán, ya en el Echegaray, Pulgarcito... un cuento con mucha miga..., El pato y el tulipán, Aladino, La isla y Canterbury tales, obra esta última representada en inglés en funciones familiares y otras concertadas con centros educativos. Es decir, continúa el perfil didáctico y de creación de nuevos públicos, un aspecto que rubrican las actividades paralelas.

Lolita llena mañana el Teatro Cervantes convertida en ‘La Colometa’

El XXXII Festival de Teatro de Málaga recibe el monólogo La plaza del Diamante, para el que ya no quedan entradas

Lolita Flores será mañana ‘La Colometa’ en el Teatro Cervantes de Málaga. Hace días que se agotaron las entradas para esta única función de La plaza del Diamante, uno de los montajes imprescindibles del XXXII Festival de Teatro de Málaga, un duro monólogo interior, desgarrador y costumbrista que la actriz y cantante interpreta con su característica fuerza. Después de 39 años de subirse por primera vez a un escenario, la actriz y cantante asume este reto teatral, profundamente visual y poético.

Lolita promete emocionarnos más que nunca y “con otro aire” en esta adaptación de Joan Ollé para Bitò Produccions de la exitosa novela publicada en 1962 por Mercè Rodoreda, una crónica fiel de la Barcelona posterior a la Guerra Civil y de cómo ésta marcó a sus habitantes.

Mercè Rodoreda está considerada una de las escritoras de lengua catalana más influyente de su época y su obra se ha comparado a veces, por su estilo y su capacidad descriptiva, con la de Virginia Woolf. A la muerte de la autora, Gabriel García Márquez afirmó sobre La plaza del Diamante que era “la más bella novela que se ha escrito en España después de la Guerra Civil”. El Premio Nobel de Literatura también definía a Rodoreda como “esa mujer invisible que escribía en un catalán espléndido unas novelas hermosas y duras como no se encuentran muchas en las letras actuales”.

La escritora hablaba así de su novela en una carta que le remitió al mismo Joan Ollé:

“Mi amigo Baltasar Porcel, a pesar de hacer elogios de la obra, opinó que Colometa era una cándida. Considero esta afirmación, lanzada a la ligera, muy equivocada. Ver el mundo con ojos de niño, en un constante maravillarse, no es ser tontaina, sino todo lo contrario; además, Colometa hace todo lo que debe hacer dentro de su situación en la vida. Y hacer lo que se debe hacer y solo eso demuestra un talento natural digno de todos los respetos. (...) Colometa solo se parece a mí en el hecho de sentirse perdida en medio del mundo”.

Mercè Rodoreda, 1982.

Sinopsis
En los años de la posguerra, Natalia ‘La Colometa’, una chica huérfana de madre, se siente perdida en el mundo, verá partir y morir a sus seres queridos, pasará hambre y miseria, y muchas veces se verá incapaz de sacar adelante a sus hijos.

“Lo que a mí me pasaba es que no sabía muy bien por qué estaba en el mundo”.  La Colometa

Las entradas están a la venta en las taquillas del Cervantes y el Echegaray, por teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es). El XXXII Festival de Teatro ha vuelto a apostar por unas tarifas muy ajustadas. Los precios oscilan entre los 6 y los 20 euros excepto Chavela (desde 11 a 32) y Olivia y Eugenio (10 a 27).

www.teatrodefondo.org     www.factoriateatro.com      www.josesacristanymachado.com     www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes   www.teatroechegaray.com   www.facebook.com/teatroechegaray 


 

MÁLAGA : TEATRO  ALAMEDA - Programación Febrero 


SALA PRINCIPAL 

·         "Las Preciosas Ridículas" de Molière , miercoles 11 de febrero a las 21,00 horas. 

Una comedia en un acto que muestra una exageración en el elemento caricaturesco, pero también una riqueza de sentido y picante donde el autor quiere hacer una sátira al preciosismo que destierra la naturalidad y lleva a las personas al ridículo. Su agudo ingenio y estilo le llevaron a ser uno de los mejores dramaturgos de la historia. En Blanco Teatro se llena de orgullo y respeto a dar vida a este desternillante clásico, creando un ambiente ecléctico que seduce al espectador a que disfrute de la escena como un espacio temporal donde todo puede pasar.  

Dirección y adaptación Nora Aguirre, con Steven Lance, Mariche López, Noelia Galdeano, Marina Devesa, Raquel Casanova. 

·         José Tejada nos presenta su nuevo espectáculo "Asalto Mental", jueves 12 de febrero a las 21,00 horas 

20 años después llena teatros y acude asiduamente a realizar colaboraciones en radio y televisión. El reconocimiento oficial le ha llegado lejos de su tierra natal, en un país conocido por ser la patria de la magia: Irlanda. De la mano de su mentor, el prestigioso mentalista Keith Barry, recibió el galardón de Mentalista Revolución 2013. 

·         "La Vida Resuelta" , viernes 13 de febrero a las 20,30 horas, sábado 14 de febrero a las 19,00 y 21.00 horas y domingo 15 de febrero a las 19,00 horas.

 

Retrato de una generación de treinta y tantos años, un grupo de personas que han llegado a un punto den su vida en la que no terminan de estar todos satisfechos consigo mismos y mucho menos felices. Aunque de alguna manera todos han buscado el éxito, cada uno en la forma en que creían, queda un halo de frustración bien porque no lo han conseguido bien porque la consecución de lo que buscaban en realidad no es lo que esperaban.  

De Marta Sánchez y David Sánchez Olivas, bajo la dirección Juan Pedro Campoy.

Interpretada por Carlos Santos, Berta Hernandez, Javier Mora, Adriana Torrebejano y Cristina Alcázar.

SALA ALAMEDA UP

·         ´Yo me enamoro del amor´, viernes  13 de febrero a las 21,00 horas. 

Una comedia naturalista en la que a través del humor y situaciones cotidianas, dos hermanas muestran sus preocupaciones, deseos, anhelos, discusiones y situaciones más comunes (Kilos de más, amores, búsqueda de empleo, pagos de facturas, vacíos por descubrir,.....), abordando temas como la auto-realización, las dependencias y relaciones tóxicas así como la ruptura de las mismas por la salud de las personas involucradas en la relación, los vacíos y las distintas formas  de llenarlos, la perseverancia y el esfuerzo para alcanzar las metas con un enfoque positivo que tiende a buscar soluciones en vez de centrarse en los problemas. Todas estas situaciones están envueltas de humor y reflexión que acercan al espectador y lo hacen sentirse identificado con los dos personajes en todo momento.o.

·         Juan Manuel ilusionista nos presenta: Las Aventuras de Mr Magomagias, sábado 14 de febrero a las 17,30 horas. 

Juan Manuel un joven detective, es elegido para investigar el robo sucedido en la casa de la famosa condesa de Lamas. A través de su magia, ¿Conseguirá encontrar al ladrón?.

Una historia contada por boca de uno de los mejores detectives del momento donde la magia, la comicidad con el público y el humor están presentes en todo momento.
Para toda la familia. 
 

·         El Príncipe y el Dragón , domingo 15 de febrero a las 12,00 horas. 


Es la fantástica historia del Príncipe Hugo, que atrevido, valiente y buen amigo emprende la búsqueda de un poderoso dragón que tiene asustado a todo el poblado, sin temor alguno va dispuesto a conquistar su corazón, tal y como se lo pidió la Princesa Adelaida. El Dragón Seiryu es gigante, poderoso, de muy mal carácter y está acostumbrado a vencer a todos los príncipes y caballeros que se enfrentan a él. Seremos testigos de ese encuentro, hermosos valores como la amistad, la nobleza, la empatía, la honestidad y el respeto se resaltan en esta obra teatral dedicada a toda la familia, los más peques de la casa se entusiasmarán , reirán y vivirán la experiencia.... y los más grandes, volveremos a ser niños.

Teatro Alameda Calle Córdoba 9, 29001 Málaga
Teléfono taquilla: 952 21 34 12


 

 MÁLAGA : AGENDA CULTURAL - LA COCHERA : Programación del 9 al 15 de febrero 

 

·         RAÚL RODRÍGUEZ “RAZÓN DE SON”, viernes 13 de febrero a las 22,00 horas. 

Raúl Rodríguez presentará el próximo 13 de febrero en Málaga Razón de Son, primer disco y espectáculo de este músico, productor y antropólogo que narra la historia de la música fronteriza, un trabajo de fusión flamenca que navega en aguas andaluzas, caribeñas y africanas que se desarrolla en torno a un instrumento nuevo y mestizo creado por el propio Raúl, el Tres Flamenco. 

Es un joven veterano, imprescindible en las últimas décadas con artistas como Kiko Veneno y por supuesto con Martirio, pero también de proyectos como Son de la Frontera, una de las propuestas flamencas más destacadas de los últimos tiempos. Con Razón de Son (Folk Música, octubre 2014), espléndida edición en disco-libro que está entre los mejores discos del año 2014, Raúl recopila 20 años de notas de viaje de un músico inquieto y experimentado en la campo de la fusión flamenca, que se desarrolla en torno a un instrumento nuevo y mestizo desarrollado por el propio Raúl, el Tres Flamenco: una mezcla del Tres cubano y la Guitarra flamenca que entronca con los orígenes mestizos de las músicas del “Caribe Afro-Andaluz” y que nos abre otros caminos para encontrar nuevas fórmulas rítmicas y estéticas para una nueva música heredera de la tradición de aquellos cruces culturales.

¡¡¡ ‘Razón de Son’ entre los mejores discos del 2014 !!!! 

https://www.youtube.com/watch?v=XwpusYHuFk4  

Entrada: 10€ de pie / 12€ sentado | Anticipadas: 8€ de pie | 10€ sentado   

http://entradium.com/entradas/raul-rodriguez-malaga-2513

·         TENEMOS GATO presenta: “A BOMBO Y PLATILLO”, sábado 14 de febrero a las 22,30 horas. 

A bombo y platillo es el primero de los monólogos que integran el proyecto ¿Cuchara o tenedor?, donde profundizamos en prejuicios que imperan en nuestra sociedad dándoles una vuelta de tuerca: la xenofobia, que la más de las veces se ceba en los pobres y disculpa a los pudientes; la homofobia, que en su versión más sutil “integra” al homosexual adjudicándole un rol y unas características llenos de prejuicios; y la igualdad de género, cuyo afán de equidad y compensación puede generar desequilibrios terribles.  

https://www.youtube.com/watch?v=O_sxVk8Pj_g

 

Entrada: 10€ | anticipada: 8€ | abonados: 6€

 

·         JABETÍN TEATRO presenta: “EL GATO CON BOTAS”, domingo 8 de febrero a las 12,00 horas. 

Adaptación teatral cómica del cuento clásico dentro de la Colección Los Cuentos del Conejo Blanco

Un gato corriente es la única herencia que recibe el hijo pequeño del molinero. Este animal felino, astuto y pícaro, teme por su vida y pondrá toda su inteligencia y energía en buscar el mayor beneficio para su amo, el servirle con humildad y que se sienta orgulloso de él.

El Conejo Blanco, hilo conductor de la colección de cuentos, nos narrará otra divertida historia junto a personajes de esta colección superagente y otros nuevos que aparecen en el cuento: el marqués de Carabás,el gato con botas, el ogro del castillo y la reina de corazones que darán un divertido giro a esta historia ya que en él nada es lo que parece, y todo como buen felino la realiadad se va reliando y al final salen todos satisfechos obteniendo desde la sencillez beneficio. 

https://www.youtube.com/watch?v=6QToSELtMaE   

Entrada: 7€  | abonados: 5€  

http://www.todaslasentradas.com/botas15febrero  

·         LA PATRONA presenta: “IZQUIERDA, IZQUIERDA; DERECHA, DERECHA”, domingo 15 de febrero a las 20,00 horas. 

Helio y Sele son una pareja que acaban de perder su casa en la capital, al no poder hacer frente a la hipoteca. La única alternativa que les queda es instalarse en un pueblo de 500 habitantes; en una casa deshabitada, que al parecer, pertenecía a la familia de Helio. Pronto descubren que no son los únicos habitantes. Dos “okupas”,Lorenzo y Catalina, cada uno proclamando ser el verdadero propietario, lucharán por separar a la pareja y por quedarse con el gobierno de la casa. El problema es que Lorenzo y Catalina tienen ideas muy arraigadas, -demasiado arraigadas-, ideas que se encuentran absolutamente enfrentadas…Vamos, al otro extremo del “espectro” político.  

Entrada: 12€ | anticipada: 10€ | abonados: 8€  

ADELANTO DE LOS CONCIERTOS PROGRAMADOS HASTA EL MOMENTO  

·         LOS TOREROS MUERTOS - 21/02/2015 – 22,00 hora.

·         EL PIMIENTO INDOMABLE (Kiko Veneno & Martín Buscaglia) - 06/03/2015 – 22.00 horas.

·         TRIBUTO RED HOT CHILI PEPPERS - 07/03/2015

·         LOS CORONAS - 14/03/2015 – 22,00 horas.

·         AMPARO SÁNCHEZ - 20/03/2015 – 21,00 horas.

·         EL VIAJE DE ELLIOT - 13/03/2015 – 22,00 horas.

·         CONCIERTO 3 BANDAS CON LANCASTER - 22/03/2015

·         PONCHO K - 27/03/2015 – 22,00 horas.

·         GUADALUPE PLATA – 28/03/2015

·         VINILA VON BISMARK - 11/04/2015 – 22,00 horas.

·         ALAMEDA EN CONCIERTO ACÚSTICO - 17/04/2015 – 22,00 horas.

·         FUGITIVOS DEL SWING - 18/04/2015 – 22,00 horas.

·         LITO VS PERICO - 15/05/2015
·
         GARGANTA PROFUNDA “DEEP PURPLE” - 05/06/2015 – 22,30 horas.

La Cochera Cabaret  Avenida de los Guindos, 19  29004 Málaga  Teléfono: 952 246 668   http://lacocheracabaret.com/programacion/  


GIF oferta entradas 728x90

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA

Cachitos de hierro y cromo - Protovideoclip

El protovideoclip, también lo podríamos llamar. Imágenes de las que todos hemos visto alguna pincelada, pero casi siempre
de manera sesgada, desprovistas del rango protagonista que merecen.

EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Robert Wagner (Detroit, 10 de febrero de 1930) es un actor estadounidense del cine clásico y televisión de la década del 50 y 60. En los años 50 fue una estrella juvenil y en los 70 y 80 una estrella televisiva (Ladrón sin destino), aunque lo que mayor fama le dio fueron sus dos matrimonios con la actriz Natalie Wood.

robert wagner ladron sin destino

Roberta Flack (n. Black Mountain, Carolina del Norte, 10 de febrero de 1939) es una cantante de soul y quiet storm estadounidense

roberta flack- killing me softly with his song (subtitulos en español) 

Manuel de la Calva Diego (Barcelona, 15 de febrero de 1937) es un cantante y compositor español, conocido por ser integrante del Dúo Dinámico.

DÚO DINÁMICO canta "RESISTIRÉ"

Roque Narvaja es un cantautor y guitarrista argentino, que desarrolló gran parte de su carrera en España.Nació el 10 de febrero de 1951 en la ciudad de Córdoba (Argentina).Su canción Santa Lucía ha sido considerada entre las cien mejores de España.

ROQUE NARVAJA el resto de mi vida


RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Más Recetas de Navidad

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Gastrofestival 2015

La gastronomía se apodera de todos los rincones de Madrid durante las más de dos semanas que dura Gastrofestival, una cita ineludible para gourmets y todo aquel que quiera disfrutar de la buena cocina. Coincidiendo con la Feria Internacional Gastronómica Madrid Fusión, esta cita anual propone un amplio programa de actividades y experiencias culinarias por toda la ciudad.

En 2015 se celebra la sexta edición de este evento que conecta la gastronomía con otros ámbitos artísticos como el cine, la pintura o la moda. Más de 400 establecimientos madrileños participan en esta experiencia. Restaurantes, gastrobares, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet de toda la ciudad se vuelcan con Gastrofestival diseñando menús y ofertas especiales, así como catas y rutas culinarias.

Hasta el 15 de febrero, la capital ofrece un amplio programa para disfrutar con los cinco sentidos del arte culinario y de sus vinculaciones con otras disciplinas artísticas

Un taller de sombreros comestibles en Matadero Madrid, visitas guiadas o catas son algunas de las sorpresas que esta cita culinaria ofrece durante los próximos días

Fin de semana de cultura y gastronomía con Gastrofestival Madrid


• La Central de Diseño de Matadero Madrid se transformará en una improvisada fábrica de sombreros confeccionados con alimentos. Esta actividad incluirá charlas sobre flores comestibles, un maridaje y hasta una sesión fotográfica con las creaciones

• Museos madrileños, como el Prado, el Thyssen, el Cerralbo o el Sorolla, se suman a Gastrofestival con una conferencia, una visita guiada con degustación, una cata de aceite y un taller de algas, respectivamente

• Actividades en los mercados, el Festival Archigula, el concierto del Orfeón Malasaña en Conde Duque y obras de teatro de temática gastronómica son otras de las propuestas de la sexta edición de Gastrofestival Madrid

• Toda la información puede consultarse en www.gastrofestivalmadrid.com

Madrid, 06-feb-’15 .- Gastrofestival Madrid continúa con interesantes propuestas culturales y gastronómicas durante los próximos días. Este sábado, 7 de febrero, la Central de Diseño de Matadero Madrid organiza un taller de sombreros comestibles. Una actividad que profundiza en la vinculación de la gastronomía con disciplinas como la moda y el diseño.

El taller, que estará dirigido por las sombrereras Fátima de Burnay y Mabel Sanz, propone la confección de esta prenda de vestir con alimentos que, posteriormente, puedan utilizarse para la elaboración de platos comestibles. Además, se ofrecerá información sobre el uso en la cocina de algas y flores comestibles, un maridaje con estos alimentos y se hará un pase de modelos y una sesión fotográfica con las creaciones.

Actividades en los museos

Los museos madrileños también han puesto en marcha iniciativas especiales. El Prado ha organizado una conferencia sobre Gastronomía y Arte, que tendrá lugar en el auditorio del museo (7 de febrero, a las 18:30 horas), y el Thyssen propone una visita guiada por algunas de sus obras más famosas, que incluye la degustación de una tapa inspirada en el recorrido (7 de febrero, a las 12:00 horas).

Por su parte, el Museo Cerralbo explorará el mundo del aceite de Oliva Virgen Extra con una cata realizada en colaboración con la Unión de Cooperativas Agracias Madrileña (7 de febrero), mientras que el Museo Sorolla impartirá un taller sobre algas denominado “Sorolla, el sabor del mar”, en el que se podrán descubrir los usos de esta materia prima tan apreciada en la cocina oriental (7 de febrero, a las 11:00 horas).

Gastrofestival en los Mercados

Algunos de los principales mercados de la ciudad de Madrid también se han sumado a la programación de Gastrofestival. El Mercado San Antón rinde homenaje a los grandes cocineros de la historia con una exposición imprescindible para conocer la vida y obra de los chefs más famosos de todos los tiempos, como Guillaume Tirel, Pierre de la Varenne o Alexis Soyer, y entender la evolución de la gastronomía durante los últimos 2.000 años.

El mercado de Antón Martín ofrecerá un show cooking, a cargo de la chef y participante del programa de televisión Top Chef, Rebeca, del restaurante La Berenjena (7 de febrero, a las 12:00 horas). Además, durante todo el Gastrofestival, este mercado cuenta con menús especiales a 8 y 10 euros.

Literatura, música y teatro

Hasta el próximo día 8 de febrero, también puede disfrutarse del Festival Archigula. Promovido por la librería A punto, incluirá cuatro sesiones en las que participarán los escritores Maruja Torres, Juan José Millás y Eduardo Mendoza, para debatir sobre la relación entre la literatura y la gastronomía, y los cocineros Abraham García (Viridiana), Sacha Hormaechea (Sacha) y Miguel López Castanier (El chiscón), que prepararán recetas de reconocidas novelas.

En Conde Duque, gastronomía y música se darán la mano gracias a la actuación del Orfeón Malasaña, que estará acompañada de una cata de productos de Bodegas Alcardet (7 de febrero).

Los aficionados al teatro y la cocina pueden hacer una parada en Microteatro por Dinero, que tiene en cartel funciones de temática culinaria, con títulos tan sugerentes como “Accidente Cruasán”, “Achicharrados” o “Dulce café Montreal”, por cuatro euros (hasta el 8 de febrero).

Más propuestas

Para degustar la mejor gastronomía madrileña al mismo tiempo que se realiza un recorrido didáctico por la ciudad, Make my Madrid propone el itinerario “Madrid gourmet, artístico y literario” (7 de febrero, a las 19:00 horas). Y, para saborear la mejor cocina italiana, la Accademia del Gusto ofrecerá un menú toscano compuesto por exquisitas recetas (7 de febrero, a las 14:00 horas).

Pero esto no es todo. Continúa el tradicional “Degustatapas” (tapa y Mahou, por tres euros), los menús a 25 y 40 euros, la “Ruta Golosa” y la “Ruta del Café de Colombia”, los “Menús by Elle”.... Y, de cara a la próxima semana, sigue la programación de la sexta edición de Gastrofestival Madrid, que llegará a su fin el próximo 15 de febrero.

Entre las citas destacadas, el concierto Jazz, Cheese & Sherry, en Conde Duque (12 y 13 de febrero, a las 20:00 horas) o la actividad “Lujos entre copas: el papel del vino en las cenas de gala del siglo XIX”, del Museo del Romanticismo (martes 10 y jueves 12 de febrero, a las 18:00 horas). Más información en www.gastrofestivalmadrid.com./
Gastrofestival 2015


 

LA RECETA : Pastelitos para San Valentin


Buenos días a todos: Buenos días a todos: No están en forma de corazón, pero tienen el corazón bien tierno, y el chocolate y jengibre que llevan les hacen.........mmmmmmmmmmm! . Buen provecho. Chris. 

 

Ingredientes: (para 6 personas)

300 g de harina
200 g de mantequilla
30 g de azúcar mascabado
7 g de levadura fresca
1 cucharada de leche
3 huevos
100 g de chocolate negro
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1pizca de sal


Preparación:

 

Deslavar la levadura en la leche tibia. Poner el harina en un tazón, agregar los huevos enteros, el azúcar y la pizca de sal.Mezclar y luego incorporar la mantequilla derretida.
Trabajar la pasta durante 5 a 10 minutos, luego formar una bola y dejarla reposar en el tazón cubierta con un lienzo. (La pasta debe quedar pegajosa).
Dejar leudar en un lugar tibio, protegido de las corrientes de aire. Cuando la pasta haya duplicado de volumen, trabajarla nuevamente durante 5 minutos incorporando el chocolate derretido a baño-maría y las especias. (la pasta debe seguir pegajosa).
 Precalentar el horno a 210° C.
Formar bolitas de pasta y depositarlas sobre la placa del horno engrasada con mantequilla. Dejar leudar nuevamente en temperatura ambiente antes de hornear por 20 minutos más o menos. 
Sacar los pastelitos del horno y dejar enfriar. ( el interior de los pastelitos debe estar mullido)
Espolvorear con azúcar glas al momento de servir.


LIBROS DE 
Cocina
 - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS 

 
 
 

 

COCINA PARA ENAMORADOS: RECETAS Y CONSEJOS AFRODISIACOS
de AGUSTI, P.
ADOLFO PEREZ AGUSTI (EDICIONES MASTERS)

Con frecuencia, una simple fotografía, una prenda de lencería, un recuerdo o un discreto susurro incitante por teléfono, son capaces de mover el impulso sexual, el más intenso de todos los conocidos. No obstante, y para aquellos casos en los
cuales necesitamos una ayuda para nuestros sentidos y órganos genitales, el uso adecuado de los afrodisíacos, sea
 utilizando una planta o un alimento, puede llevarnos por lo menos al séptimo cielo, pues a los seis anteriores ya
 habremos llegado con los elementos habituales. 
En este libro, escrito con un sentido del humor que le provocará la sonrisa y en ocasiones la carcajada, se describen minuciosamente las recetas más sabrosas, capaces de levantar pasiones y otros menesteres, lográndose con ellas
que una simple velada entre enamorados se transforme en el más apasionado de los encuentros. 
Y junto al placer de una buena comida afrodisíaca se indican remedios para los más habituales problemas sexuales,
además de instruir sobre las técnicas del masaje sexual, consiguiendo con todos estos ingredientes que lo que ocurre
entre las sábanas sea memorable, inolvidable… hasta el próximo encuentro.

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS



Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

La empresa vende más del 42% de sus billetes vía Internet

Renfe potencia su app móvil Renfe Ticket tras alcanzar 800.000 descargas

· Renfe Horarios permite consultas habituales para hacer más eficaz la aplicación de compra, cambio y formalización abonos.

· Más del 40% de las visitas a renfe.com tienen su origen en terminales móviles

· RenfeCercanías completa el mapa de aplicaciones conectadas

Madrid, 9 de febrero de 2015.- Renfe Ticket, la app de Renfe para la gestión de compras, cambios y consultas de todos sus servicios de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia y que también ofrece más funciones, ha alcanzado más de 800.000 descargas en su primer año. Con el objetivo de potenciar su utilidad, la empresa lanza la aplicación Renfe Horarios, destinada a servir de consulta de horarios e itinerarios, precios e incidencias de los todos los servicios y sin necesidad de registrarse.

De este modo, RenfeTicket podrá soportar menos tráfico de consulta tras registrar 11 millones de consultas de horarios en su primer año y ser más operativa en el resto de funciones más demandadas, como la formalización de billetes de abonos, venta y fidelización. Renfe Horarios enlazará con Renfe Ticket en el momento en el que un cliente decida iniciar el proceso de compra. A esta conexión se suma Renfe Cercanías, la app que permite consultar los horarios y mapas de todos los núcleos de Cercanías, que diariamente utilizan 1,5 millones de usuarios en España.

El tráfico móvil

Las novedades responden al interés de Renfe por facilitar a sus clientes nuevos servicios propios de la era digital ante el constante crecimiento de dispositivos móviles y el tráfico que registran hacia renfe.com, que ya supera el 41% de las visitas totales. En 2014 las visitas a la web a través de estos terminales (tabletas y smartphones) crecieron un 32%.

La empresa continúa creciendo en su distribución digital a través de renfe.com, cuyas ventas crecieron un 19% en 2014 hasta alcanzar los 18,5 millones de billetes de AVE, Larga y Media Distancia, más del 42% del total. La web se consolida como el primer portal de Transporte y entre los líderes de la categoría de Viajes[1] después de superar las 125 millones de visitas durante el pasado año.

Integrada con renfe.com, la app Renfe Ticket cuenta con más de 800.000 descargas entre los usuarios de los dos sistemas operativos iOS y Android. Junto a la operación de compra, la app también permite a los usuarios registrados guardar los billetes electrónicos y abonos (cartera electrónica sin necesidad de conexión a la red, wallets), seleccionar la plaza, incorporar el viaje a la agenda, gestionar los puntos del programa de fidelización y consultar la puntualidad de los trenes y su horario según la marcha, entre otras funciones.

Billetes de abono, consulta de horarios y núcleos de Cercanías

Durante el primer año en los dispositivos móviles, Renfe Ticket ha hecho más accesible la información y la gestión de los billetes de Alta Velocidad-Larga Distancia y Media Distancia, con más de 1,5 millones de consultas de puntualidad, seis millones de consultas de billetes almacenados en el móvil y más de un millón de reservas de plaza para billetes y viajes de abonos (Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 y Bono AVE), una de las funciones más usadas por nuestros clientes.

Renfe Horarios, por su parte, facilitará la consulta de todas las conexiones de Larga Distancia y Media Distancia, con horarios y precios para poder saltar a la app de compra, así como de la puntualidad de los servicios y las posibles incidencias que estén afectando al tráfico ferroviario. Está disponible para terminales Android e iOS.

La app Renfe Cercanías sigue centrada en la consulta de horarios e itinerarios de todos los servicios de Cercanías en España, con mapas, planos e información de servicio de todos los núcleos metropolitanos. Está disponible para terminales Android e iOS.


 

La Unión Nacional de Agencias de Viajes, UNAV e Iberia mantiene sus buenas relaciones.
 

En el marco de FITUR, D. Victor Moneo, Director de Ventas España de IBERIA y D. José Luis Prieto, Presidente de UNAV, renuevan el acuerdo de colaboración como miembro Adherido Preferencial para el 2015 en la asociación.

La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Despacho de Abogados especializado en Derecho Turístico DEIUREM.

Este acuerdo, pone de manifiesto los esfuerzos que desde UNAV realizan en favor de sus asociados, con el fin de que los mismos puedan contar con el mejor servicio de asesoramiento legal posible dentro del sector turístico, así como una defensa jurídica de primera calidad, avalada por los años de experiencia que su equipo atesora.

De esta forma, el servicio de consulta y asesoramiento legal para las agencias de viajes asociadas, se ve complementado por la asistencia jurídica de UNAV LEGAL, que también será prestado por los letrados del citado despacho con la máxima atención, cercanía y diligencia, siendo estos sus signos distintivos.

Este servicio consiste en la asistencia letrada ante los Tribunales de los distintos órdenes jurisdiccionales en unas condiciones especiales aplicables a los socios de UNAV.

La responsable del Despacho DEIUREM, María Dolores Serrano, ha manifestado que:

“Sin duda, resulta un honor para mí que UNAV haya depositado su confianza en DEIUREM para proteger los intereses de sus asociados. Ello, además de suponer un reconocimiento a nuestra trayectoria profesional, supone una oportunidad inmejorable para mostrar a UNAV y sus asociados que cuentan con un gran servicio jurídico.”

Los servicios de DEIUREM ya se encuentran disponibles para que las agencias asociadas a UNAV puedan hacer uso de los mismos, en el momento en el que se les presente algún tipo de duda o conflicto en su ámbito de gestión.


 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. http://www.elalmanaque.com/carnaval/index.htm
 

Carnaval en Tarragona Del 10 al 17 Febrero 2015

Tarragona situada en la zona sureste de Cataluña es uno lugares de la Península Ibérica con más historia a sus espaldas. Importantísimo enclave del Mediterraneo en la época romana, ha sabido conservar hasta nuestros días su cultura más ancestral.

Los Carnavales de Tarragona son buena prueba de ello, dado que sus orígenes los encontramos en dicha era romana al descubrir los símbolos del Ninot y la Ninota en celebraciones en honor a Saturno. También el fuego, otro elemento imprescindible del Carnaval tarraconense, es heredado de tiempos remotos.

Miles de disfraces inundan Tarragona desde el "dijous gras" (jueves ladeiro), anterior al domingo de Carnaval, marcando así el inicio de tan esperadas fiestas con las características "cocas de llaradons" (chicharrones). El viernes hace su aparición la figura de mayor relevancia en el Carnaval, se trata de el "Rei Carnestoltes".

La "rua", es una de las más multitudinarias de Cataluña, tanto por el número de espectadores como de participantes: comparsas, mascaradas fijas, figuras zoomórficas, bandas de música y percusión, sin olvidar los tradicionales elementos de fuego como el "ball de diables", el "drac" (dragón), el bou (toro) y la víbria (dragón femenino). Son días llenos de luz, fuego y color, donde los asistentes dan rienda suelta a su imaginación plasmando sus ideas el vistosísimos y llamativos disfraces.

El martes se celebra el duelo protocolario de Carnestoltes por calles y plazas. También ese día tiene lugar el velatorio popular, con el modernista Teatro Metropol como escenario. Por último y como broche de oro a tan divertidos Carnavales se procede a la espectacular quema del ninot de Carnestoltes en medio de las carretillas del "ball de diables" y un apoteósico despliege pirotécnico.

Carnaval Tarragona 2014.


 

EL CARNAVAL
de CARO BAROJA, JULIO
ALIANZA EDITORIAL S.A.
Libro que, en palabras del autor, «versa sobre viejos cultos populares en el occidente de Europa, enfocado desde el ámbito peninsular», EL CARNAVAL es una síntesis de numerosas notas o artículos, e incluso de una tesis doctoral nunca impresa, que recoge una abundante documentación, tamizada por el agudo discernimiento de JULIO CARO BAROJA, acerca de los festejos y mascaradas invernales no sólo en muy diversos lugares de la Península, sino también en la Antigüedad. Parte esencial de la obra la integra el estudio clásico sobre el Carnaval propiamente dicho, o Carnestolendas, en el que perfila y explora sus hipotéticas relaciones con antiguos cultos paganos, pero sobre todo deja bien establecidas las que tiene de forma indudable con la implantación del cristianismo y el tiempo de Cuaresma.

 

Carnavales de Rio 2015.

El Carnaval de Río oficial va del viernes al miércoles. La mayor atracción de la fiesta es el Desfile de Samba del Sambódromo pero durante estos días se celebran numerosas fiestas de calle, Bailes de Carnaval y otros muchos acontecimientos. Si desea disfrutar de unas vacaciones en Río durante estos días, debe planificar el viaje con antelación con el fin de vivir lo mejor de la cultura brasileña.


 

AVANI Seychelles Barbarons Resort & Spa... más que un destino de solo playa

Me es grato compartir con vosotros la nueva apertura el pasado día 2 de febrero del AVANI Seychelles Barbarons Resort & Spa, primera propiedad en el Océano Indico dentro del grupo Minor Hotel Group.

Una propiedad que cuenta con 124 habitaciones, perfecto para los que buscan la tranquilidad en un lugar de cultura llena de color y exótico destino isleño.

Ubicada la propiedad en la costa oeste de Mahe, una de las 115 islas con las que cuenta Seychelles. El nuevo resort ofrece no solo playa, sino una infinidad de actividades diversas así como una variedad de opciones de restauración todas diseñadas con mucho estilo.

Para aquellos que deseen explorar aún más, el archipiélago de las Seychelles ofrece una mezcla de colorido espectacular paisaje, buceo de alto nivel mundial , pesca , vela así como senderismo , y por supuesto, un gran número de impresionantes playas.


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde Noviembre de 1998 en la red



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html