Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE 
REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD -
PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DOCUMENTALES - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - INFORM
ÁTICA - MÓVILES - HOGAR - RECETAS - ALIMENTARIA
T
URISMO - DESTINOS - HOTELES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES

Busca en el Almanaque. Miles de articulos 



El Almanaque Nº 5584 Lunes 9 de Febrero de 2015

Premios Grammy 2015



Sam Smith consigue cuatro premios Grammy con la canción 'Stay with me'
 

Temas de hoy http://www.elalmanaque.com/Feb15/9-2-15.htm - LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE

SAN VALENTÍN - DIA DE LOS ENAMORADOS  - LÉXICO : REGALAR
SANTORAL 9 Febrero :  Apolonia, Alejandro, Ammonio, Nicéforo, Primo y Donato diáconos; Marta, María y Licarión mártires; Sabino obispo; Miguel Febres de las Escuelas Cristianas; Emiliano ermitaño; Reinaldo y Conrado monjes.
AUTOAYUDA :  SAN VALENTÍN - ¿Que hacer con los celos?
TECNOLOGIA : Encuentra el regalo perfecto para el Día de San Valentín en Sony Store.
EDUCACIÓN : Cursos de idiomas en el extranjero, ¿por qué nos atraen tanto? -  ¿Qué nos falta para triunfar en PISA?
DOCUMENTOS : Hoy, lunes 9 de febrero Día Internacional de la Epilepsia
MEDICINA Y SALUD : Mejorar el diagnóstico, el acceso a tratamientos y la investigación, objetivos del Día Internacional Epilepsia
42 entidades sociosanitarias crean un observatorio para mejorar el Sistema de Salud
España ocupa el puesto 11o entre los países con niveles más bajos de mortalidad infantil
HOGAR : 10 trucos para ahorrar en la comunidad de vecinos - Respuesta del seguro del hogar ante los destrozos de un temporal
MODA - GENTE : SIMOF 2015 DÍA 1: MODA FLAMENCA - Mercedes Benz Fashion Week Madrid
VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES - LIBROS
HUMOR - UNA LECCIÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL, A LA HUMANIDAD.
CULTURA : Calendario de eventos de Madrid - Museo de Culturas del Mundo de Barcelona - Gala de los Premios Goya 2015
Un total de 212 galerías de 30 países confirman su confianza en ARCOmadrid 2015
Premios Grammy 2015 - Sam Smith consigur cuatro premios Grammy
MÁLAGA : AGENDA CULTURAL - TEATRO  ALAMEDA - Programación Febrero -  Festival de Teatro
LA COCHERA : Programación del 9 al 15 de febrero - -
MÚSICA PARA LA MEMORIA : Cachitos de hierro y cromo - Protovideoclip
EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS : Mia Farrow - Bill Haley - Carole King - Fernanda de Utrera - Carmen Miranda
GASTRONOMIA : Fin de semana de cultura y gastronomía con Gastrofestival Madrid - PARADORES - CENA DE SAN VALENTIN

Bodegas Ismael Arroyo-ValSotillo  consolida en 2014 el incremento del turismo enológico 

TURISMO - TURQUIA-ASIA-AUSTRALIA Tokio - Cairns - Gold Coast - Darwin - Brisbane - Bali - Singapur-Manila - Shangai-Pekin
Grupo Hotusa incorpora a su área de explotación tres nuevos establecimientos bajo la marca Exe Hotels
EL 14 DE FEBRERO SE CELEBRA UN UZTABERRI EGUNA DE PELÍCULA

ESCAPADAS ROMÁNTICAS A IRLANDA POR SAN VALENTIN

CARNAVALES Carnaval de Madrid - Del 14 al 18 de febrero

REVISTA : Entradas recientes

Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares.

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web
 

ARCHIVO HISTÓRICO
ALMANAQUES FEBRERO 2015


Haz clic en el dia

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

 

 









 

 

 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA  CURIOSIDADES  CINE  MÚSICA  DEPORTES 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.


LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


 

SAN VALENTÍN - DIA DE LOS ENAMORADOS - 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

SAN VALENTÍN
 

LA CULTURA OCCIDENTAL ha aglutinado en la fiesta de san Valentín un cúmulo de costumbres antiquísimas, muchas de ellas ritualizadas, destinadas a celebrar, fomentar y ensalzar el amor de la pareja.
 

Si buscamos el origen de estas fiestas en occidente, tendremos que retroceder hasta las romanas Lupercales, del mismo modo que para localizar el origen de nuestra Navidad hemos de retroceder a las Saturnales romanas.
 

Era una fiesta que se celebraba en honor del dios Februarius, y el gran día del sacrificio de purificación se llamaba februata díes. Estamos en los ritos generales de purificación que serán las inmediatas fiestas del Carrus navale (Carnaval), la gran revista festiva paseando a los dioses en sus carros cargados de danzantes durante la inspección de los campos y las casas relucientes por la purificación general a que se han sometido.
 

Pero las Lupercales, que marcan el inicio de todo este ciclo festivo, se dedican en especial a ritos de fecundidad. Los "lupercos", una especie de cofrades de esta fiesta, vestían una piel de cabra, y así "vestidos" perseguían a todos por la calle, dando zurriagazos con tiras de piel de lobo (lupus, de ahí el nombre) a los transeúntes, en especial a las mozas, porque se les atribuía a estas disciplinas poder fecundante.
 

Este tipo de fiesta tenía un carácter de orgía que los mismos emperadores romanos se vieron obligados a frenar. Pero era imposible ahogar estas fiestas de fecundidad, así que fueron renaciendo a lo largo del tiempo y de la geografía en muy diversas formas.

El formato de la actual fiesta de SAN VALENTÍN es muy reciente. Todos la hemos visto crecer ante nuestros ojos. Aunque tiene en ella una gran fuerza la vena comercial y aire mundano, hay que decir que se trata de una fiesta de formato religioso, casi puritano.

Su objetivo es santificar los sanos impulsos biológicos transfigurándolos en AMOR.

San Valentín pretende llevarnos a la apoteosis del sexo, es decir a su divinización, que es el AMOR.


EL ALMANAQUE, 
cultivador del entendimiento, de los sentidos y de los sentimientos a través de las palabras, se recrea hoy en los regalos.

REGALAR

He aquí una palabra bien singular, que ha llegado a asentar su significado por caminos tortuosos. Los materiales de construcción son latinos, pero no literarios. Significa esto, que no es posible hallar su origen en los clásicos, y que por tanto hay que buscarlo en el latín hablado, mucho más cambiante, el que dio lugar a las lenguas romances. Parece lo más lógico irnos al adjetivo regalis, regale (real, regio), derivado de rex, regis (rey); y es posible que haya influido de alguna manera en la fijación de su significado literario; pero el origen no está ahí, en absoluto.
 

La lógica nos lleva, de la mano de Corominas, a un supuesto verbo recalare del latín hablado, intensivo de otro supuesto verbo calare, que tampoco conocen los clásicos. Por la huella que han dejado en nuestras lenguas, hay que suponer que su significado era dejar caer, verter, aflojar. Estaría emparentado con el griego calaw (jaláo), dejar caer. Otros etimologistas prefieren buscar la fuente en el latín clásico e invocan el verbo regelare (deshelar) como origen de regalar. Una etimología más fácil de explicar por la semántica que por la fonética.
 

Si cogemos cualquier diccionario, el María Moliner por ejemplo, nos distinguirá dos líneas de significado: la más general, que casi ha monopolizado este verbo, es “Dar a alguien un objeto digno de estimación con deseo de complacerle (el subrayado es mío). La otra línea se queda toda ella en la intención del regalo, en el deseo de complacer: Agasajar, festejar, obsequiar. Proporcionar a alguien placeres, diversiones y demás cosas que pueden agradarle: ‘Durante su estancia le regalaron con fiestas, banquetes y toda clase de agasajos’.
 

Tenemos también la forma pronominal Regalarse (con). Proporcionarse algún placer: ‘se regala de cuando en cuando con algún concierto’. Proporcionarse una vida regalada. De ahí pasamos al participio del verbo: Regalado, -a. Con comodidades y placeres de los que hacen agradable la vida. Y de nuevo en el sustantivo Regalo, la doble línea de significado: Obsequio, presente, cosa que se regala a alguien, acción de regalar algo; la dominante. Y en la sombra, Placer que una cosa proporciona ’es un regalo del oído’. Conjunto de comodidades y placeres con que alguien vive. Y por fin el significado que acaso tiende el puente entre los significados actuales y el original: Cosa delicada, particularmente bebida o comida, que proporciona placer. Que hace derretirse de placer, añado para completar el puente.
 

Hemos de llegar al significado arcaico, que ejemplifica Corominas en su Diccionari Etimològic i Complementari de la Llengua Catalana. En catalán perduró durante siglos para regalar, el significado de derretirse, fundirse, gotear, chorrear, transferido al actual regalimar. Y persiste como arcaísmo en el adjetivo regalat, regalada, para referirse a la cera o a la nieve fundida. Estos valores los tuvo en nuestra lengua en la edad media, para echarlos luego en olvido: “Los omnes cudiciosos del aver monedado / que por ganar riqueza non dubdan fer pecado / metránlis por la boca el oro regalado”, dice Gonzalo de Berceo explicando el castigo que tendrán en el infierno los avaros: les meterán en la boca fundido (regalado) el oro que en vida amontonaron.

 

En el Libro de Alexandre se dice que una piedra preciosa “regálase enna boca, ca açúcar semeja”, que se funde en la boca como el azúcar. Y el infante Don Juan Manuel describe a una noble doncella mora “tan regalada que de quequier se espantava”; tan poco sólida, que se fundía con suma facilidad, se espantaba de cualquier cosa. Este significado desapareció incluso de los diccionarios hacia el 1400, pero persistió en el habla de Aragón hasta hoy.
 

He ahí el largo y sorprendente recorrido de una palabra que denomina una práctica que tiene un gran peso en nuestras costumbres; que se ha convertido en una institución cada vez más sólida. No la hemos inventado nosotros, por supuesto. Los griegos al regalo lo llamaban doron (dóron; Pan-dora = todos los dones); y los romanos, donum (don).

http://www.elalmanaque.com/sanvalentin/ 

Mariano Arnal [+] Articulos

Buscador temático del Almanaque LÉXICO
MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

 



 

EFEMÉRIDES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 9 Febrero

1792 Francia: expropiación de los bienes de los emigrados. 
1798 Tras la ocupación de Suiza por Francia se funda la República Helvética. 
1881 Fallece el escritor Feodor Mijailovich Dostoievski. 
1910 Nace el biólogo Jacques Monod. 
1978 Carmen Conde primera mujer académica de la Real Academia Española de la Lengua. 
1981 Muere el roquero Bill Haley. 
1984 Muere Yuri Andropov y es sustituido en la dirección del PCUS por Konstantin Chernenko. 
1986: durante las próximas semanas, el cometa Halley hace su última aparición en el siglo XX.
1986: en Lima (Perú), el psicólogo Mario Poggi asesina al supuesto «Descuartizador de Lima», detenido en una comisaría.
1989: doce candidatos al Congreso de los Diputados del Pueblo ―el nuevo parlamento soviético― presentan por primera vez sus programas a un grupo de electores moscovitas.
1989: el Gobierno de la Alemania Federal prohíbe el partido neonazi NS.
1990: en Alemania comienzan las obras de derribo del Muro de Berlín.
1990: en la segunda vuelta de las presidenciales en Polonia, resulta ganador Lech Walesa con el 74,2% de los votos.
1990: en Namibia, la Asamblea Constituyente aprueba por unanimidad la nueva Constitución.
1991: en Lituania, una abrumadora mayoría aprueba en plebiscito independizarse de la Unión Soviética. Dos días después, el Parlamento ratifica esa decisión.
1991: en Perú, el Gobierno impone el estado de emergencia a causa de una epidemia de cólera.
1992: en Argelia se declara el estado de excepción tras sangrientos enfrentamientos entre fundamentalistas musulmanes.
1992: el tenista profesional Jim Courier alcanza el liderazgo de la clasificación mundial de la ATP.
1995: Jordania confirma la retirada israelí del territorio jordano ocupado desde 1967 en el sur del valle de Araba.
1995: en México, el presidente Ernesto Zedillo revela que la verdadera identidad del guerrillero Subcomandante Marcos es Rafael Sebastián Guillén Vicente.
1996: en Darmstadt (Alemania) el GSI descubre el átomo del elemento copernicio.
1998: el Gobierno español autoriza la utilización de la base de Morón de la Frontera (Sevilla) a las tropas de Estados Unidos en caso de un ataque contra Irak.
1998: en la Bahía de Cádiz (sur de España) investigadores españoles detectan un nuevo tipo de contaminante orgánico que podría haber provocado el cambio de sexo de algunas especies de peces.
1998: en Tbilisi (Georgia), el presidente Eduard Shevardnadze sobrevive a un atentado.
1999: en Francia se reinicia el proceso contra el ex-primer ministro socialista Laurent Fabius, el antiguo secretario de Sanidad y la extitular de Asuntos Sociales, acusados de homicidio involuntario en el caso de la sangre contaminada con el virus del sida.
2000: en Madrid, se inaugura la feria internacional del arte ARCO 2000.
2002: en Écija (Sevilla), la Guardia Civil interviene 200 000 piezas de una colección arqueológica.
2003: en Montenegro, las elecciones presidenciales quedan anuladas por el alto índice de abstención.
2003: en Gante (Bélgica), el atleta español Alberto García Fernández bate el récord de Europa de los 5000 metros lisos en pista cubierta (13:11,39 minutos).
2003: en Puerto Rico, la Marina de Estados Unidos anuncia su retirada de la isla de Vieques.
2004: la sonda Cassini-Huygens enviada a Saturno por la NASA, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), realiza fotografías del planeta a 69,4 millones de kilómetros de distancia.
2004: Finlandia se convierte en el undécimo miembro del ESO (European Southern Observatory: Observatorio Europeo Austral).
2004: en Oxirrinco (Egipto, un grupo de egiptólogos españoles encuentra dos sarcófagos de piedra con momias de la época saíta (primera mitad del siglo VI a. C.).
2005: en el Campo de las Naciones de Madrid, la banda terrorista ETA hace estallar un coche bomba horas antes de que los Reyes inaugurasen la exposición ARCO.
2005: en Francia, la policía detiene a 14 personas acusadas de pertenecer a ETA y da por desarticulado el aparato de captación de la banda terrorista. Francia entrega al terrorista Juan María Insausti Mugika, alias Karpov, exjefe del aparato de formación de ETA.
2006: en España, el Congreso aprueba la reforma del Estatuto valenciano.
2006: en el Valle de los Reyes (Egipto), cerca de la tumba de Tutankamon, un equipo de egiptólogos localiza un almacén o taller de momificación, que primeramente había sido identificado como un escondrijo para guardar momias saqueadas de la dinastía XVIII de Egipto, empleado para preparar el proceso embalsamatorio.

Today in History for February 9

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE






 

 

 

 


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 9 Febrero : Apolonia, Alejandro, Ammonio, Nicéforo, Primo y Donato diáconos; Marta, María y Licarión mártires; Sabino obispo; Miguel Febres de las Escuelas Cristianas; Emiliano ermitaño; Reinaldo y Conrado monjes.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

APOLONIA

Procede de las mismas raíces que Apolinar, es decir, de Apolo, divinidad greco-romana polifacética y multiforme, padre del dios de la medicina, Asclepio; dios de la luz del sol y de la claridad, protector de las artes y de la belleza. Se apunta como etimología posible, que sea un compuesto del prefijo apo (apó), lejos, más ollumi (ól.lymi), perecer, que nos daría como significado global "el que aleja la muerte", apelativo dado a Apolo en agradecimiento por haber salvado a Atenas de una peste. Existen otros intérpretes que lo relacionan con el verbo apollumi (apól.lymi), destruir, y también con la voz germánica Apfel, manzana. Es tal la fama de esta divinidad, que su nombre dio lugar a multitud de derivados, entre ellos: Apolíneo, Apolino, Apolodoro, Apolófanes, Apolonio, Apolinar, Apolinarfo y el más difundido de todos, Apolonia, nombre de 18 ciudades de la anigüedad y nombre también de mujer.

Santa Apolonia fue una virgen de Alejandría, que padeció el martirio el año 249, bajo el reinado de Decio, quien teniendo que luchar por una parte contra los godos que presionaban en las fronteras, y por otra contra la descomposición interna del imperio y contra la corrupción, decretó la séptima persecución de los cristianos, severísima. Las expropiaciones que acompañaban a cualquier condena despertaron la codicia de muchos y menudearon las denuncias. Apolonia, fue una víctima más de esta persecución. Los gentiles le arrancaron salvajemente los dientes para obligarla con este tormento a abjurar de su fe (por eso se la invoca contra el dolor de muelas). Al no conseguir su objetivo, la pusieron ante una hoguera y la amenazaron con arrojarla a las llamas si no sacrificaba a los dioses del imperio; y ella, sin esperar a que cumpliesen su amenaza, se arrojó al fuego. Su fiesta se celebra el 9 de febrero. La iconografía la representa con las tenazas en recuerdo del especial martirio que sufrió.

Al ser el dios Apolo un conspicuo representante masculino, se prodigó poco en su forma femenina, habiendo sido, en cambio, durante la época clásica, un nombre masculino especialmente apreciado. De ahí los muchos Apolonios que han pasado a la historia, como Apolonio de Rodas (295-230a. J. C.),discípùilo de Calímaco, que publicó Las argonáuticas. Apolonio de Pérgamo, matemático y astrónomo griego (262-180 a. J. C.), discípulo de Arquímedes, que escribió un tratado acerca de las secciones cónicas. Apolonio de Tralles, escultor griego (s. I). Apolonio Molon, retórico griego (s. I a. J. C.), dedicado a la enseñanza en Rodas y maestro de Cicerón. Apolonio de Atenas, escultor griego (s. I. a.J. C.) . Apolonio de Tiana (Capadocia-Éfeso), filósofo neopitagórico (n .97) , al que se considera como una mezcla de mago, visionario y taumaturgo y que, a su muerte, se le erigieron estatuas y templos como a un dios. Apolonio de Atenas, escritor griego del sigo I. Apolonio el Sofista, retórico alejandrino (s. III).

Nombre portador de fuerza y de belleza el de Apolonia por su altísimo origen, por la santa que le dio lustre, por las ciudades que así se llaman. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

SAN VALENTÍN - DIA DE LOS ENAMORADOS

¿Que hacer con los celos?

Sentir celos de una forma "moderada" es algo que todos hemos experimentado. Incluso puede resultar estimulante si provoca que ambos estén atentos al otro.

Pero si sufres, o haces sufrir a tu pareja por tus celos, es tiempo de reflexionar para cambiar tu comportamiento. Los celos pueden superarse si sabes qué hacer para lograrlo.
 
Atiendete profesionalmente, sin más; los celos son una enfermedad que nos han enseñado a disminuir con la consideración de que son "normales", no, no lo son; la celotipia es tan peligrosa como el alcoholismo o la drogadicción.

• Evita los pensamientos destructivos. Sustitúyelos por otros que te den seguridad y confianza en ti misma. 

• Esfuérzate por ser positiva y diferencia los hechos reales de aquellos nacidos de tu imaginación. Guíate por los hechos para ver si realmente hay un conflicto que debas solucionar.

• Confía en tu pareja y evita el deseo irrefrenable de interrogarla acerca de dónde y con quién está cada cinco minutos. Cuando sientas ese impulso, inmediatamente ocúpate de ti y haz algo que te de mucho gusto. 

• Habla con tu pareja acerca de lo que te sucede en un momento en que te sientas tranquila. De ese modo mantendrás el contacto contigo misma y podrás expresarte, algo imposible de hacer si eliges hablar en pleno ataque de celos. ¿Cómo controlar los celos? 

• Habla de tu percepción actual. No justifiques tus celos por hechos del pasado, ciertos o no, que ya han sido aclarados. 

• Si sientes que la situación te supera, habla con alguna persona discreta y de confianza acerca de lo que te ocurre: una amiga, un consejero, o terapeuta, o un especialista en conducta. Muchos fantasmas se diluyen cuando puedes hablar de ellos y, por lo contrario, se refuerzan cuando los ocultas o los niegas. 

• No culpes a nadie de lo que sientes, y mucho menos a ti [email protected] Recuerda que si bien eres responsable de tus actos, estás intentando sinceramente superar estos celos que te lastiman.

Finalmente recuerda que los celos siempre nacen de algún temor. Conócete a ti [email protected] y potencia tus virtudes. Así contarás con la fuerza y seguridad necesarias para superar los celos y gozar de tus relaciones con libertad y confianza.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar - Más en http://www.elalmanaque.com/sanvalentin/



 

CUENTOS EROTICOS DE SAN VALENTIN

de VV.AA. TUSQUETS EDITORES

Colección: LA SONRISA VERTICAL

Después del éxito de los Cuentos eróticos de Navidad y Cuentos eróticos de verano, la colección La Sonrisa Vertical lanza un nuevo volumen de relatos, en esta ocasión en torno al día de San Valentín, el 14 de febrero. Precisamente en una fecha que celebra el enamoramiento y el amor, retamos al lector a que viva sus ritos y sus tópicos desde una perspectiva diferente, unas veces sensual, otras provocativa y aun divertida, y se vea arrastrado por las historias que diez autores han escrito especialmente para que, en adelante, el día de San Valentín sea una fecha inolvidable.


Libros de 
Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - 
Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino -  ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

 

ALMANAQUES - CALENDARIOS
Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 


 
     Sony    
 
 
 
Encuentra el regalo perfecto para el Día de San Valentín
Encuentra el regalo perfecto para el Día de San Valentín en Sony Store. Echa un vistazo a nuestras últimas cámaras, auriculares y ofertas en electrónica.
 
 
 
Action Cam FDR-X1000
 
 
 
Auriculares MDR-AS700
 
 
 
Xperia™ Z3 Tablet Compact
 
 


 

 

 


 
 


EL ALMANAQUE - EDUCACION
 

Cursos de idiomas en el extranjero, ¿por qué nos atraen tanto?

 

/
 

Los cursos de idiomas en otro país gustan por la posibilidad de dominar su lengua, pero también por las experiencias vividas y la opción de mejorar el acceso a un empleo
 

Clases particulares on line, ¿cómo son?


Las clases particulares a través de Internet se imparten mediante videoconferencia, con una pizarra virtual y en el horario que el alumno elige

 

 

¿Qué nos falta para triunfar en PISA?: "Más pensamiento creativo"

Fomentar la creatividad, la utilización de la lógica y llevar a los mejores profesores a las zonas más desfavorecidas son algunas de las pistas que propone Andreas Schleicher, director del examen Pisa, para mejorar el nivel educativo de nuestro país.
 

 

LAS 500 DUDAS MAS FRECUENTES DEL ESPAÑOL (EN PAPEL)

VV.AA. , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

Las 500 dudas más frecuentes del español, del Instituto Cervantes, es una obra básica para resolver cualquier duda sobre el uso correcto del español.

Este libro viene precedido por el éxito de El libro del español correcto, lanzado también con esta misma marca. Las 500 dudas más frecuentes del español,

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

Día Internacional de la Epilepsia

 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Hoy, lunes 9 de febrero

Mejorar el diagnóstico, el acceso a tratamientos y la investigación, objetivos del Primer Día Internacional de la Epilepsia

Hoy, 9 de febrero, se celebra por primera vez el Día Internacional de la Epilepsia con el objetivo de crear un movimiento mundial para concienciar a la población sobre este trastorno neurológico; mejorar los servicios de diagnóstico, tratamiento y acceso a los medicamentos en todas partes; y aumentar los fondos destinados a la investigación de esta enfermedad que padecen más de 60 millones de personas en el mundo
   

Comunidad sanitaria hispana

42 entidades sociosanitarias crean un observatorio para mejorar el Sistema de Salud

Más de 40 entidades sociosanitarias, tanto nacionales como internacionales, han presentado en Madrid el "Compromiso Ablitas", programa al que se han sumado para impulsar una serie de cambios que garanticen la calidad y sostenibilidad del Sistema de Salud. La primera acción de este compromiso, según anunciaron, será la creación de un observatorio que garantice que se trabaja en las líneas que marca el documento y según los valores que promueve.
   

SEPEAP

España ocupa el puesto 11o entre los países con niveles más bajos de mortalidad infantil

La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) asegura que los buenos indicadores de salud infantil de España, que entre otros aspectos reflejan una baja mortalidad de recién nacidos, situándo a España en el puesto 11o entre los países con menor índice de mortalidad, son fruto de la "fortaleza" del sistema sanitario y de la labor de los pediatras de Atención Primaria

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES



Disfraces de Carnaval para niños, diez ideas baratas para fabricarlos en casa

/

Internet ofrece originales recursos para confeccionar, sin grandes gastos, trajes de pirata, espantapájaros, distintos animales y personajes famosos

10 trucos para ahorrar en la comunidad de vecinos

Reducir calefacción, aminorar gastos en el servicio de limpieza o la implicación de los vecinos en algunas tareas son estrategias para que el recibo no se dispare

Respuesta del seguro del hogar ante los destrozos de un temporal

El Consorcio de Compensación de Seguros garantiza la protección de los asegurados ante determinados desastres naturales y situaciones de excepción 

Cómo actuar si se ha sufrido un temporal

Antes de contratar un seguro del hogar, hay que comparar entre varias compañías y dar a las coberturas de la póliza por desperfectos ocasionados por desastres naturales la importancia que merecen. Más aún si reside en una zona que ya haya sido castigada por inundaciones u otros fenómenos.

Se debe asegurar la vivienda por lo que costaría reconstruirla, teniendo en cuenta que aun cuando la casa se hubiera destruido por completo, el suelo siempre permanece. Por tanto, no sirve como referencia el valor de compra, ya que este incluye siempre el suelo. Es un cálculo que se debe hacer de forma individualizada para cada vivienda, por lo que es aconsejable tener asesoramiento de un constructor o una persona especializada.

Una vez que se producen los daños, hay que revisar los límites y garantías que se tienen suscritos y dar parte al seguro.

Conviene tomar fotografías y, si es posible, grabar vídeos de los elementos dañados. Antes de realizar ningún arreglo inmediato, se debe consultar con el seguro o con el Consorcio.

 

http://www.consorseguros.es/web/   -   http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/servicios-y-hogar/2015/02/02/221418.php

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

Cinco enfermedades invernales del perro que hay que evitar

Faringitis, laringitis, bronquitis, pulmonía y tos de las perreras son las cinco patologías que los perros tienen más riesgo de padecer en invierno

El parto de la perra: siete preguntas con respuesta
La cantidad de cachorros que puede parir o la edad hasta la que puede tener crías son dudas de los dueños sobre el parto de su perra

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

 

Tos de las perreras, cuidados y prevención
La vacunación es la mejor forma de prevenir que el perro enferme de la tos de las perreras, un resfriado canino con fuertes carraspeos

 

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida

 

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 

SIMOF 2015 DÍA 1: MODA FLAMENCA |

Desfiles de Lina, Aldebarán, MJ Blay, Álex de la Huerta y Rocío Peralta, además de algunas notas finales. ¡Empieza la temporada de volantes y moda flamenca!


 

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Es la primera de las dos grandes citas anuales con la moda que acoge la ciudad de Madrid. Del 6 al 11 de febrero, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid transforma a la capital en una gran pasarela, en la que se dan cita las creaciones de los diseñadores más aclamados de España y del mundo, así como las de jóvenes promesas del sector.

Una cita única para descubrir cuál será el estilo de las prendas que van a lucir los escaparates durante la próxima temporada.

LIVE: Mercedes – Benz Fashion Week Madrid (Day 2)


 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 



 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"


Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

 

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

UNA LECCIÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL, A LA HUMANIDAD.

Dios: Principio masculino creador del universo y cuya divinidad se trasmitió a su hijo varón por línea paterna.
Diosa: Ser mitológico de culturas obsoletas y olvidadas (superstición).

Patrimonio: Conjunto de bienes.
Matrimonio: Conjunto de males.

Héroe: Idolo.
Heroína: droga.

Hombre publico: conocido que desarrolla actividad publica importante.
Mujer publica: prostituta.

Hombre Ambicioso: Buen partido, con metas, 'echao palante'.
Mujer Ambiciosa: interesada, arpía, chupasangre.

Perro: El mejor amigo del hombre.
Perra: Desgraciada, vil.

Zorro: hábil, inteligente audaz.
Zorra: ustedes ya saben.

Atrevido: osado, valiente.
Atrevida: insolente, mal educada.

Soltero: codiciado, inteligente, hábil.
Soltera: quedada.

Suegro: padre político.
Suegra: bruja, hija de....

Aventurero: audaz.
Aventurera: fácil.

Machista: hombre macho.
Feminista: lesbiana.

Don Juan: Hombre en todo su sentido.
Doña Juana: La mujer de la limpieza.

 

NOTICIAS LOCAS



 

Comunidad de Madrid - madrid.org

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CALENDARIO CULTURAL MADRID 
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2015.
Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en
las webs
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com   
www.esMADRID.com

Calendario de eventos

Las ánimas de Bernini. Arte en Roma para la corte española (Museo del Prado. Hasta 8 feb):primera exposición dedicada al artista italiano que se celebra en España. 

Colección Abelló (CentroCentro. Hasta 1 mar): una oportunidad única para contemplar esta magnífica colección privada de arte.

Ferran Adrià: Auditando el proceso creativo (Fundación Telefónica. Hasta 1 mar): el genio de los fogones protagoniza una exposición sin precedentes que ahonda en su proceso creativo.

A Su imagen. Arte, cultura y religión (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Hasta 12 abr): el papel de la Iglesia en la historia a través del arte de Goya, Rubens o Velázquez.

El retrato en las Colecciones Reales. De Juan de Flandes a Antonio López (Palacio Real. Hasta 19 abr): un recorrido pictórico e histórico por los monarcas españoles y sus retratistas desde el siglo XV al XXI.

Vistas monumentales de ciudades españolas. El pintor romántico Genaro Pérez Villaamil (Museo del Prado. Hasta 26 abr): disfruta de la obra de este paisajista, uno de los más importantes del siglo XIX en España.

Itinerario de Hernán Cortés (Centro de Exposiciones Arte Canal. Hasta 3 may): gran exposición sobre la figura del conquistador extremeño.

Raoul Dufy (Museo Thyssen-Bornemisza. 17 feb-17 may): relectura de la obra del artista francés en el cincuentenario de su muerte.

Diez picassos del Kunstmuseum de Basilea (Museo del Prado. 16 mar-13 sept): diez obras maestras del artista malagueño pertenecientes a esta pinacoteca helvética.

Fuego Blanco - La colección del Kunstmuseum Basel (Museo Reina Sofía. 18 mar-14 sep): una selección de cien obras maestras (Munch, Braque, Léger, Klee, Mondrian, Kandinsky, Giacometti...) del que está considerado el museo público municipal más importante del mundo.

Van der Weyden y los Reinos Peninsulares (Museo del Prado. 24 mar-28 jun): una selección de las obras maestras de este genio de la pintura flamenca del siglo XV. 

Designing 007: 50 años de estilo Bond (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. 6 may-sept): la exposición que da la vuelta al mundo conmemorando los 50 años de existencia del mítico agente secreto hacer parada en Madrid.

Zurbarán: una nueva mirada (Museo Thyssen-Bornemisza. 9 jun-13 sept): un completo recorrido por la obra de uno de los pintores más importantes del Siglo de Oro español.

PHotoEspaña (3 jun-30 ago): durante dos meses, la fotografía es la protagonista absoluta de muchos de los centros de arte de la ciudad. En 2015, el Festival internacional de fotografía y artes visuales se dedicará íntegramente a la fotografía latinoamericana.

Edvard Munch (Museo Thyssen-Bornemisza. 6 oct-15 ene 2016): la obra del autor de El grito vuelve a España 30 años después.

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/


 



 

Un total de 212 galerías de 30 países confirman su confianza en ARCOmadrid 2015

La Feria, organizada por IFEMA, se celebra del 25 de febrero al 1 de marzo 


El Programa General contará con la participación de 160 galerías a la que se suman 10 en #ArcoColombia, 22 en #Opening y 24 en #SoloProjects
Con más de 70 propuestas dedicadas a uno o dos artistas, la Feria mantiene su línea de trabajo orientada a investigar en los proyectos de los artistas
ARCOmadrid 2015, que organizada por IFEMA celebrará su 34ª edición del 25 de febrero al 1 de marzo, contará con la participación de 212 galerías de 30 países.

Una convocatoria que confirma la confianza del sector en la Feria, y en el mercado español, como lo demuestra la recepción de un 24% más de solicitudes de participación, la incorporación de 27 nuevas galerías en el Programa General, y el incremento de la presencia de galerías extranjeras, que significan el 71% del total, con un importante crecimiento de las procedentes de Europa y Latinoamérica. Este dato fortalece el papel de ARCOmadrid como puente de entrada y salida entre ambas regiones y que se verá reforzado, además, con la participación de Colombia como país invitado de la próxima edición, y el programa #SoloProjects, dedicado a la investigación de la producción artística latinoamericana.

GALERÍAS
La fidelización de las galerías participantes, la incorporación de otras nuevas y la implicación de países emergentes en la próxima edición de ARCOmadrid son los rasgos que caracterizan esta edición, y que han contribuido a conformar una feria coherente en la que la calidad y el criterio son los rasgos diferenciadores.

De esta manera, la próxima edición contará con galerías que han depositado su confianza en ARCOmadrid como Bob Van Orsouw; Esther Schipper; In Situ / Fabienne Leclerc; Nicolai Wallner y Peter Kilchmann. Otras importantes galerías europeas que se interesan por la Feria y participan también este año son Barbara Thumm; Gb Agency; Jocelyn Wolff; Raffaela Cortese y Wien Lukatsch. Asimismo, la participación de Finlandia como País Invitado en la pasada edición ha propiciado la confianza de otras galerías nórdicas que estarán presentes en 2015 como Anhava; Bo Bjerggaard; Martin Asbaek Gallery y Nils Staerk.

Igualmente, la participación de Latinoamérica se ha incrementado con la presencia de 46 galerías de 10 países, lo que representa el 30% del segmento internacional, que se ha visto reforzada con la sección #ArcoColombia en la que, con la colaboración del Gobierno de Colombia, participarán galerías como Casas Riegner; Instituto de visión y Nueveochenta, así como con #SoloProjects, espacio en el que estarán presentes otras como Diablo Rosso; Luisa Strina y Proyectos Ultravioleta.

Por su parte, la sección #Opening, abre sus puertas por primera vez a nuevos espacios españoles. Así, L21; EtHall; García Galería y The Goma entrarán en diálogo con galerías latinoamericanas como 80 m2; Document Art Gallery; Tal Cual, y otras americanas y europeas como Belenius/Nordenhake; Clifton Benevento; Marcelle Alix y Sommer and Kohl.

ARTISTAS
Tras la buena acogida del año pasado, y con el objetivo de continuar su línea de investigación de artistas y su obra, ARCOmadrid vuelve a dar cabida a la propuesta SOLO/DUO. Así, de las 160 galerías seleccionadas por el Comité Organizador en el Programa General, 31 dedicarán su stand a uno o dos artistas entre los que se encuentran Esther Ferrer; Fernando Bryce; Javier Téllez; Jimmie Durham; Leonor Antunes; Lotty Rosenfeld; Mariana Castillo Deball; Nicolás Robbio y Pavel Büchler.

También las secciones comisariadas incluirán presentaciones individuales o en diálogo. #ArcoColombia, con la participación de 10 galerías seleccionadas por Juan A. Gaitán –comisario independiente-, presentará 20 artistas jóvenes -2 por stand- a descubrir por el público internacional como David Peña; Icaro Zorbar; Marcela Cárdenas y Ricardo León.

Artistas como Anna Maria Maiolino; Armando Andrade Tudela; Jaime Davidovich o Sergio Zevallos formarán parte del programa #SoloProjects que, comisariado por Irene Hofmann, EE.UU; Lucía Sanromán, México; Miguel A. López, Perú; Kiki Mazzucchelli, Brasil, y Emiliano Valdés, Guatemala, reunirá la propuesta de 24 galerías.  Una sección que, con la colaboración de en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), girará en base a tres ejes: El legado de las vanguardias latinoamericanas; Repensando el formalismo: abstracción y fuentes vernáculas, y Performatividad de género y prácticas de investigación en América Latina.

Junto a éstos, se mostrarán proyectos individuales en #Opening, programa formado por 22 galerías seleccionadas por Luiza Teixeira de Freitas -Portugal/Reino Unido-, y Chris Sharp –México-.

Más datos en www.ifema.es


 

Premios Grammy 2015


 

Museo de Culturas del Mundo de Barcelona



El espacio, ubicado en las casas Nadal y del Marquès de Llió, abrirá al público este sábado, y mostrará 529 piezas únicas procedentes de Asia, Oceanía, América y Oceanía



 

Málaga - El Festival de Teatro

José Sacristán en Caminando con Antonio Machado
José Sacristán encarna a Antonio Machado a través de una lectura dramatizada que, apoyada en el violonchelo de Calia Álvarez, expone sus poemas más íntimos en su época de exilio.

Así se rememoran sus años vividos, su último aliento, las verdades poéticas y los escritos ingeniosos de Juan de Mairena, ese autor de ficción con biografía propia inventado por el mismo Machado que el intérprete retrata de forma pausada, tensando sus gestos cuando el verso refleja al poeta sometido por el poder que limita la libertad, y por esa guerra que dividió el país.

Hay gran expectación por ver el próximo lunes 9 de febrero en el Teatro Cervantes este Caminando con Antonio Machado, un espectáculo de Producciones Lastra para el que queda apenas un centenar de entradas disponibles.

El recital según su intérprete y director:
“Poco después de la muerte de Don Antonio, su hermano José encontró en uno de los bolsillos del gabán del maestro un papel en el que se leía: “estos días azules y este sol de la infancia”. Fue lo último que Machado escribió. Aurora y yo nos hemos tomado la libertad de interpretar estas palabras como su último deseo: volver a la Sevilla que lo vio nacer. Nota a nota, verso a verso os proponemos este viaje de vuelta a la infancia de no solo uno de los más grandes poetas sino de uno de los más honrados, leales, sencillos, consecuentes, insobornables y lúcidos pensadores-testigos de su tiempo. De todos los tiempos”.
José Sacristán

El XXXII Festival de Teatro: 45 montajes y 103 funciones
Charo López, Lolita, José Sacristán, Vicky Peña, Mario Gas, Silvia Marsó, Concha Velasco Ana Belén, Gema Matarranz, María Adánez y Els Joglars participan en la edición más ambiciosa hasta la fecha del Festival de Teatro de Málaga. El programa incluye un total de 103 representaciones de 45 montajes, diez de ellos estrenos. El Festival transita entre el 8 de enero y el 16 de febrero de 2015 por todas las aristas de la disciplina, desde el teatro musical y el infantil hasta las comedias y farsas, el mimo, las tragedias y dramas, las performances e improvisaciones, las fusiones con la danza e incluso la magia.

El XXXII Festival de Teatro recibe a dos compañías públicas que llevaban lustros sin pisar los teatros municipales de Málaga, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con Helena Pimenta a los mandos en una versión de Donde hay agravios no hay celos, y el Centro Andaluz de Teatro (CAT), que traerá un Brecht, La evitable ascensión de Arturo Ui. Muy esperado también es el Misántropo de Miguel del Arco, uno de los incontestables hallazgos de la cartelera madrileña que aterrizan en el Teatro Cervantes, que encenderá también sus focos para Kathie y el hipopótamo, con Ana Belén en el papel protagonista de la obra de Vargas Llosa; El zoo de cristal, con Silvia Marsó al frente de la pieza de Tennessee Williams, y Olivia y Eugenio, con la que Concha Velasco regresa al Festival.

21 de las 45 obras se verán en el Teatro Cervantes, comenzando por Chavela, continuando con la nueva sátira de El Joglars y culminando ya a mediados de febrero la reposición del musical Hedwig and The Angry Inch. El Festival se abrió oficialmente el jueves 8 de enero en el Teatro Echegaray con el estreno de Trópico, al que siguió la vuelta de tuerca que han dado a La Celestina Charo López y Ron Lalá en Ojos de agua y un largo etcétera hasta sumar 22 montajes. El estreno de San Bernardo, con Ángel Pardo en el elenco; el Arizona de Juan Carlos Rubio para Histrión con la gran Gema Matarranz y David García-Intriago; el Nuevo catch de Impro, de los siempre sorprendentes Impromadrid Teatro, y Cuarteto son cuatro de los muchos alicientes del programa en el segundo espacio municipal.

Misántropo será el primero de cuatro Molière. El dramaturgo francés estará también revisado por la compañía cubana Mephisto en una singular versión de El burgués gentilhombre interpretada solo por hombres. Los otros dos montajes, ambos en el Echegaray, son estrenos: absoluto de Las preciosas ridículas por la novísima compañía En Blanco Teatro, y en español de Molière la baila, comedia ballet con música en vivo de la compañía catalana La Rita Producciones. En la XXXII edición están asimismo representados Shakespeare con un Noche de reyes adaptado para personas con discapacidad; Bertolt Brecht con la citada producción del CAT e, indirectamente, con La ópera del malandro, original y descarado musical de Chico Buarque basado en La ópera de tres centavos; Eugene O’Neill con El largo viaje del día hacia la noche, que protagonizan Vicky Peña y Mario Gas; Sartre con el estreno de Huis clos a cargo de Teatro del Gato, y Genet con Las criadas, novísima producción de La Tarumba.

En Caminando con Antonio Machado, José Sacristán se enfrenta al reto de encarnar al poeta sevillano en una lectura dramatizada de sus versos íntimos del exilio coloreada con un chelo. No será la única adaptación literaria con un intérprete de relumbrón al frente, pues el clásico de Mercè Rodoredra La plaza del Diamante se transforma en un monólogo para Lolita y la novela de Emilia Pardo Bazán Insolación tendrá a María Adánez al frente del reparto. Las tres adaptaciones se verán en el Cervantes, que completa su oferta con el interesante Continuidad de los parques dirigido por Sergio Perís-Mencheta; la inmersión en la pintura del Greco de Alfonso Zurro en Historia de un cuadro; una premiadísima obra infantil, La vuelta al mundo, de los solventes Gorakada; la Magia potagia de Juan Tamariz; la reposición de La bella Helena de Troya, de Alfa Teatro, y el estreno de Yo, mimo, recapitulación de la larga caminata de Ángel Baena en el arte de la pantomima.

A los 21 montajes del Cervantes y 22 del Echegaray hay que sumar dos representaciones especiales en escenarios singulares: en el Museo del Vino repite Oh Vino, una de las sorpresas de la pasada edición, y el Salón Romero Esteo (en la tercera planta del Cervantes) será la sede del experimento Dedo.Corazón.

La máxima de calidad junto a cantidad impregna el espíritu del programa: si la edición de 2014 ya batió récords con 27 montajes y 75 funciones, en este XXXII Festival se llega a las 45 obras y 103 representaciones (en la edición 2014 fueron 27 montajes, en 2013 18 y en 2012 solo 13). En ellas coinciden montajes que han triunfado en panorama escénico nacional con apuestas por compañías malagueñas veteranas y de nuevo cuño: el Teatro de la Pantomima de Ángel Baena, Teatro del Gato, La Tarumba o Alfa, ‘troupes’ de largo recorrido, comparten cartel con Málaga Escena Abierta, APO (que trae Crónica), o las novísimas Pizco ([Sin título], el musical), En Blanco y las compañías de las bailarinas Ximena Carnevale y Ana Rando.

Carnevale puntúa por partida doble, aventurándose con Dedo.Corazón y exhibiendo su premiada Crudo, obra que trasciende las fronteras de la danza al igual que lo hará la sugerente Noiseless, que estrena Ana Rando con su compañía, La Magra. También hay que señalar en la agenda Ma jolie, multidisciplinar acercamiento a las tauromaquias de Picasso a cargo de un trío formado por el dramaturgo y director Antínoo Gázquez, el joven poeta Cristian Alcaraz y el guitarrista Tomás García que nacerá oficialmente en el Echegaray.

El Festival de Teatro de Málaga alternará como en anteriores ediciones las obras para adultos como Las mil noches de Hortensia Romero, en la que Montse Torrent retrata a la prostituta descrita por Quiñones, con otras destinadas al público infantil. Junto a la citada pieza de Gorakada, se verán, ya en el Echegaray, Pulgarcito... un cuento con mucha miga..., El pato y el tulipán, Aladino, La isla y Canterbury tales, obra esta última representada en inglés en funciones familiares y otras concertadas con centros educativos. Es decir, continúa el perfil didáctico y de creación de nuevos públicos, un aspecto que rubrican las actividades paralelas.

Las entradas están a la venta en las taquillas del Cervantes y el Echegaray, por teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es). El XXXII Festival de Teatro ha vuelto a apostar por unas tarifas muy ajustadas. Los precios oscilan entre los 6 y los 20 euros excepto Chavela (desde 11 a 32) y Olivia y Eugenio (10 a 27).

www.teatrodefondo.org     www.factoriateatro.com      www.josesacristanymachado.com     www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes   www.teatroechegaray.com   www.facebook.com/teatroechegaray 


 

MÁLAGA : TEATRO  ALAMEDA - Programación Febrero 


SALA PRINCIPAL 

·         "Las Preciosas Ridículas" de Molière , miercoles 11 de febrero a las 21,00 horas. 

Una comedia en un acto que muestra una exageración en el elemento caricaturesco, pero también una riqueza de sentido y picante donde el autor quiere hacer una sátira al preciosismo que destierra la naturalidad y lleva a las personas al ridículo. Su agudo ingenio y estilo le llevaron a ser uno de los mejores dramaturgos de la historia. En Blanco Teatro se llena de orgullo y respeto a dar vida a este desternillante clásico, creando un ambiente ecléctico que seduce al espectador a que disfrute de la escena como un espacio temporal donde todo puede pasar.  

Dirección y adaptación Nora Aguirre, con Steven Lance, Mariche López, Noelia Galdeano, Marina Devesa, Raquel Casanova. 

·         José Tejada nos presenta su nuevo espectáculo "Asalto Mental", jueves 12 de febrero a las 21,00 horas 

20 años después llena teatros y acude asiduamente a realizar colaboraciones en radio y televisión. El reconocimiento oficial le ha llegado lejos de su tierra natal, en un país conocido por ser la patria de la magia: Irlanda. De la mano de su mentor, el prestigioso mentalista Keith Barry, recibió el galardón de Mentalista Revolución 2013. 

·         "La Vida Resuelta" , viernes 13 de febrero a las 20,30 horas, sábado 14 de febrero a las 19,00 y 21.00 horas y domingo 15 de febrero a las 19,00 horas.

 

Retrato de una generación de treinta y tantos años, un grupo de personas que han llegado a un punto den su vida en la que no terminan de estar todos satisfechos consigo mismos y mucho menos felices. Aunque de alguna manera todos han buscado el éxito, cada uno en la forma en que creían, queda un halo de frustración bien porque no lo han conseguido bien porque la consecución de lo que buscaban en realidad no es lo que esperaban.  

De Marta Sánchez y David Sánchez Olivas, bajo la dirección Juan Pedro Campoy.

Interpretada por Carlos Santos, Berta Hernandez, Javier Mora, Adriana Torrebejano y Cristina Alcázar.

SALA ALAMEDA UP

·         ´Yo me enamoro del amor´, viernes  13 de febrero a las 21,00 horas. 

Una comedia naturalista en la que a través del humor y situaciones cotidianas, dos hermanas muestran sus preocupaciones, deseos, anhelos, discusiones y situaciones más comunes (Kilos de más, amores, búsqueda de empleo, pagos de facturas, vacíos por descubrir,.....), abordando temas como la auto-realización, las dependencias y relaciones tóxicas así como la ruptura de las mismas por la salud de las personas involucradas en la relación, los vacíos y las distintas formas  de llenarlos, la perseverancia y el esfuerzo para alcanzar las metas con un enfoque positivo que tiende a buscar soluciones en vez de centrarse en los problemas. Todas estas situaciones están envueltas de humor y reflexión que acercan al espectador y lo hacen sentirse identificado con los dos personajes en todo momento.o.

·         Juan Manuel ilusionista nos presenta: Las Aventuras de Mr Magomagias, sábado 14 de febrero a las 17,30 horas. 

Juan Manuel un joven detective, es elegido para investigar el robo sucedido en la casa de la famosa condesa de Lamas. A través de su magia, ¿Conseguirá encontrar al ladrón?.

Una historia contada por boca de uno de los mejores detectives del momento donde la magia, la comicidad con el público y el humor están presentes en todo momento.
Para toda la familia. 
 

·         El Príncipe y el Dragón , domingo 15 de febrero a las 12,00 horas. 


Es la fantástica historia del Príncipe Hugo, que atrevido, valiente y buen amigo emprende la búsqueda de un poderoso dragón que tiene asustado a todo el poblado, sin temor alguno va dispuesto a conquistar su corazón, tal y como se lo pidió la Princesa Adelaida. El Dragón Seiryu es gigante, poderoso, de muy mal carácter y está acostumbrado a vencer a todos los príncipes y caballeros que se enfrentan a él. Seremos testigos de ese encuentro, hermosos valores como la amistad, la nobleza, la empatía, la honestidad y el respeto se resaltan en esta obra teatral dedicada a toda la familia, los más peques de la casa se entusiasmarán , reirán y vivirán la experiencia.... y los más grandes, volveremos a ser niños.

Teatro Alameda Calle Córdoba 9, 29001 Málaga
Teléfono taquilla: 952 21 34 12


 

 MÁLAGA : AGENDA CULTURAL - LA COCHERA : Programación del 9 al 15 de febrero 

 

·         RAÚL RODRÍGUEZ “RAZÓN DE SON”, viernes 13 de febrero a las 22,00 horas. 

Raúl Rodríguez presentará el próximo 13 de febrero en Málaga Razón de Son, primer disco y espectáculo de este músico, productor y antropólogo que narra la historia de la música fronteriza, un trabajo de fusión flamenca que navega en aguas andaluzas, caribeñas y africanas que se desarrolla en torno a un instrumento nuevo y mestizo creado por el propio Raúl, el Tres Flamenco. 

Es un joven veterano, imprescindible en las últimas décadas con artistas como Kiko Veneno y por supuesto con Martirio, pero también de proyectos como Son de la Frontera, una de las propuestas flamencas más destacadas de los últimos tiempos. Con Razón de Son (Folk Música, octubre 2014), espléndida edición en disco-libro que está entre los mejores discos del año 2014, Raúl recopila 20 años de notas de viaje de un músico inquieto y experimentado en la campo de la fusión flamenca, que se desarrolla en torno a un instrumento nuevo y mestizo desarrollado por el propio Raúl, el Tres Flamenco: una mezcla del Tres cubano y la Guitarra flamenca que entronca con los orígenes mestizos de las músicas del “Caribe Afro-Andaluz” y que nos abre otros caminos para encontrar nuevas fórmulas rítmicas y estéticas para una nueva música heredera de la tradición de aquellos cruces culturales.

¡¡¡ ‘Razón de Son’ entre los mejores discos del 2014 !!!! 

https://www.youtube.com/watch?v=XwpusYHuFk4  

Entrada: 10€ de pie / 12€ sentado | Anticipadas: 8€ de pie | 10€ sentado   

http://entradium.com/entradas/raul-rodriguez-malaga-2513

·         TENEMOS GATO presenta: “A BOMBO Y PLATILLO”, sábado 14 de febrero a las 22,30 horas. 

A bombo y platillo es el primero de los monólogos que integran el proyecto ¿Cuchara o tenedor?, donde profundizamos en prejuicios que imperan en nuestra sociedad dándoles una vuelta de tuerca: la xenofobia, que la más de las veces se ceba en los pobres y disculpa a los pudientes; la homofobia, que en su versión más sutil “integra” al homosexual adjudicándole un rol y unas características llenos de prejuicios; y la igualdad de género, cuyo afán de equidad y compensación puede generar desequilibrios terribles.  

https://www.youtube.com/watch?v=O_sxVk8Pj_g

 

Entrada: 10€ | anticipada: 8€ | abonados: 6€

 

·         JABETÍN TEATRO presenta: “EL GATO CON BOTAS”, domingo 8 de febrero a las 12,00 horas. 

Adaptación teatral cómica del cuento clásico dentro de la Colección Los Cuentos del Conejo Blanco

Un gato corriente es la única herencia que recibe el hijo pequeño del molinero. Este animal felino, astuto y pícaro, teme por su vida y pondrá toda su inteligencia y energía en buscar el mayor beneficio para su amo, el servirle con humildad y que se sienta orgulloso de él.

El Conejo Blanco, hilo conductor de la colección de cuentos, nos narrará otra divertida historia junto a personajes de esta colección superagente y otros nuevos que aparecen en el cuento: el marqués de Carabás,el gato con botas, el ogro del castillo y la reina de corazones que darán un divertido giro a esta historia ya que en él nada es lo que parece, y todo como buen felino la realiadad se va reliando y al final salen todos satisfechos obteniendo desde la sencillez beneficio. 

https://www.youtube.com/watch?v=6QToSELtMaE   

Entrada: 7€  | abonados: 5€  

http://www.todaslasentradas.com/botas15febrero  

·         LA PATRONA presenta: “IZQUIERDA, IZQUIERDA; DERECHA, DERECHA”, domingo 15 de febrero a las 20,00 horas. 

Helio y Sele son una pareja que acaban de perder su casa en la capital, al no poder hacer frente a la hipoteca. La única alternativa que les queda es instalarse en un pueblo de 500 habitantes; en una casa deshabitada, que al parecer, pertenecía a la familia de Helio. Pronto descubren que no son los únicos habitantes. Dos “okupas”,Lorenzo y Catalina, cada uno proclamando ser el verdadero propietario, lucharán por separar a la pareja y por quedarse con el gobierno de la casa. El problema es que Lorenzo y Catalina tienen ideas muy arraigadas, -demasiado arraigadas-, ideas que se encuentran absolutamente enfrentadas…Vamos, al otro extremo del “espectro” político.  

Entrada: 12€ | anticipada: 10€ | abonados: 8€  

ADELANTO DE LOS CONCIERTOS PROGRAMADOS HASTA EL MOMENTO  

·         LOS TOREROS MUERTOS - 21/02/2015 – 22,00 hora.

·         EL PIMIENTO INDOMABLE (Kiko Veneno & Martín Buscaglia) - 06/03/2015 – 22.00 horas.

·         TRIBUTO RED HOT CHILI PEPPERS - 07/03/2015

·         LOS CORONAS - 14/03/2015 – 22,00 horas.

·         AMPARO SÁNCHEZ - 20/03/2015 – 21,00 horas.

·         EL VIAJE DE ELLIOT - 13/03/2015 – 22,00 horas.

·         CONCIERTO 3 BANDAS CON LANCASTER - 22/03/2015

·         PONCHO K - 27/03/2015 – 22,00 horas.

·         GUADALUPE PLATA – 28/03/2015

·         VINILA VON BISMARK - 11/04/2015 – 22,00 horas.

·         ALAMEDA EN CONCIERTO ACÚSTICO - 17/04/2015 – 22,00 horas.

·         FUGITIVOS DEL SWING - 18/04/2015 – 22,00 horas.

·         LITO VS PERICO - 15/05/2015

·         GARGANTA PROFUNDA “DEEP PURPLE” - 05/06/2015 – 22,30 horas.

La Cochera Cabaret  Avenida de los Guindos, 19  29004 Málaga  Teléfono: 952 246 668   http://lacocheracabaret.com/programacion/  


 

Gala de los Premios Goya 2015 - Antonio Banderas Premio Honorario

.


 


GIF oferta entradas 728x90

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA

Cachitos de hierro y cromo - Protovideoclip

El protovideoclip, también lo podríamos llamar. Imágenes de las que todos hemos visto alguna pincelada, pero casi siempre
de manera sesgada, desprovistas del rango protagonista que merecen.

EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Mia Farrow (nacida con el nombre María de Lourdes Villiers-Farrow el 9 de febrero de 1945) es una actriz estadounidense.

La Semilla del Diablo (Rosemary's Baby)

Bill Haley (Highland Park, Detroit, Estados Unidos, 6 de julio de 1925 - Texas, Estados Unidos, 9 de febrero de 1981), cuyo nombre completo era William John Clifton Haley fue un músico estadounidense, uno de los fundadores del rock and roll, considerado el padre del rock and roll.

Bill Haley and the Comets - Rock Around The Clock

Carole King (n. 9 de febrero de 1942) es una cantante, pianista y compositora estadounidense. Su época de mayor actividad como cantante fue durante la década de los 70, si bien tanto antes como después ha tenido considerable aceptación como compositora. King ha ganado cuatro premios Grammy y ha sido incluida en el Salón de la Fama del Rock (Rock and Roll Hall of Fame) y en el Salón de la Fama de los Compositores (Songwriters Hall of Fame) por su trabajo, junto con su compañero Gerry Goffin.

Carole King - You've Got A Friend live

Alejandra Gabriela Guzmán Pinal, (Ciudad de México; 9 de febrero de 1968). Conocida artísticamente como Alejandra Guzmán, es una cantante y compositora mexicana de pop. Hija del también cantante de rock and roll y actor mexicano Enrique Guzmán y de la primera actriz mexicana Silvia Pinal. Ha conseguido vender más de 15 millones de discos a nivel mundial en Centroamérica y Sudamérica.

Alejandra Guzmán - Hacer El Amor Con Otro

Fernanda Jiménez Peña (Utrera (Sevilla), 9 de febrero de 1923 – 24 de agosto de 2006), más conocida como Fernanda de Utrera, cantaora de flamenco andaluza. Fernanda es hija de José el de Aurora y la chacha Inés y nieta del cantaor de flamenco Fernando Peña Soto, Pinini, quien a pesar de no dedicarse profesionalmente al cante, gozaba de fama en Utrera.1 Según afirma su hermana Bernarda, ambas son ‘cantaoras de nacimiento’, ya que recibieron la influencia artística de su entorno desde la niñez. Desde pequeñas, multitud de artistas flamencos acudían a la casa de los Jiménez Peña a escucharlas.

Fernanda de Utrera y Diego de El Gastor - Bulerias

Carmen Miranda (Marco de Canaveses, 9 de febrero de 1909 — Hollywood, 5 de agosto de 1955) fue una cantante de samba y actriz luso-brasileña famosa durante los años cuarenta. Nació con el nombre de María do Carmo Miranda da Cunha.


RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Más Recetas de Navidad

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Gastrofestival 2015

La gastronomía se apodera de todos los rincones de Madrid durante las más de dos semanas que dura Gastrofestival, una cita ineludible para gourmets y todo aquel que quiera disfrutar de la buena cocina. Coincidiendo con la Feria Internacional Gastronómica Madrid Fusión, esta cita anual propone un amplio programa de actividades y experiencias culinarias por toda la ciudad.

En 2015 se celebra la sexta edición de este evento que conecta la gastronomía con otros ámbitos artísticos como el cine, la pintura o la moda. Más de 400 establecimientos madrileños participan en esta experiencia. Restaurantes, gastrobares, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet de toda la ciudad se vuelcan con Gastrofestival diseñando menús y ofertas especiales, así como catas y rutas culinarias.

Hasta el 15 de febrero, la capital ofrece un amplio programa para disfrutar con los cinco sentidos del arte culinario y de sus vinculaciones con otras disciplinas artísticas

Un taller de sombreros comestibles en Matadero Madrid, visitas guiadas o catas son algunas de las sorpresas que esta cita culinaria ofrece durante los próximos días

Fin de semana de cultura y gastronomía con Gastrofestival Madrid


• La Central de Diseño de Matadero Madrid se transformará en una improvisada fábrica de sombreros confeccionados con alimentos. Esta actividad incluirá charlas sobre flores comestibles, un maridaje y hasta una sesión fotográfica con las creaciones

• Museos madrileños, como el Prado, el Thyssen, el Cerralbo o el Sorolla, se suman a Gastrofestival con una conferencia, una visita guiada con degustación, una cata de aceite y un taller de algas, respectivamente

• Actividades en los mercados, el Festival Archigula, el concierto del Orfeón Malasaña en Conde Duque y obras de teatro de temática gastronómica son otras de las propuestas de la sexta edición de Gastrofestival Madrid

• Toda la información puede consultarse en www.gastrofestivalmadrid.com

Madrid, 06-feb-’15 .- Gastrofestival Madrid continúa con interesantes propuestas culturales y gastronómicas durante los próximos días. Este sábado, 7 de febrero, la Central de Diseño de Matadero Madrid organiza un taller de sombreros comestibles. Una actividad que profundiza en la vinculación de la gastronomía con disciplinas como la moda y el diseño.

El taller, que estará dirigido por las sombrereras Fátima de Burnay y Mabel Sanz, propone la confección de esta prenda de vestir con alimentos que, posteriormente, puedan utilizarse para la elaboración de platos comestibles. Además, se ofrecerá información sobre el uso en la cocina de algas y flores comestibles, un maridaje con estos alimentos y se hará un pase de modelos y una sesión fotográfica con las creaciones.

Actividades en los museos

Los museos madrileños también han puesto en marcha iniciativas especiales. El Prado ha organizado una conferencia sobre Gastronomía y Arte, que tendrá lugar en el auditorio del museo (7 de febrero, a las 18:30 horas), y el Thyssen propone una visita guiada por algunas de sus obras más famosas, que incluye la degustación de una tapa inspirada en el recorrido (7 de febrero, a las 12:00 horas).

Por su parte, el Museo Cerralbo explorará el mundo del aceite de Oliva Virgen Extra con una cata realizada en colaboración con la Unión de Cooperativas Agracias Madrileña (7 de febrero), mientras que el Museo Sorolla impartirá un taller sobre algas denominado “Sorolla, el sabor del mar”, en el que se podrán descubrir los usos de esta materia prima tan apreciada en la cocina oriental (7 de febrero, a las 11:00 horas).

Gastrofestival en los Mercados

Algunos de los principales mercados de la ciudad de Madrid también se han sumado a la programación de Gastrofestival. El Mercado San Antón rinde homenaje a los grandes cocineros de la historia con una exposición imprescindible para conocer la vida y obra de los chefs más famosos de todos los tiempos, como Guillaume Tirel, Pierre de la Varenne o Alexis Soyer, y entender la evolución de la gastronomía durante los últimos 2.000 años.

El mercado de Antón Martín ofrecerá un show cooking, a cargo de la chef y participante del programa de televisión Top Chef, Rebeca, del restaurante La Berenjena (7 de febrero, a las 12:00 horas). Además, durante todo el Gastrofestival, este mercado cuenta con menús especiales a 8 y 10 euros.

Literatura, música y teatro

Hasta el próximo día 8 de febrero, también puede disfrutarse del Festival Archigula. Promovido por la librería A punto, incluirá cuatro sesiones en las que participarán los escritores Maruja Torres, Juan José Millás y Eduardo Mendoza, para debatir sobre la relación entre la literatura y la gastronomía, y los cocineros Abraham García (Viridiana), Sacha Hormaechea (Sacha) y Miguel López Castanier (El chiscón), que prepararán recetas de reconocidas novelas.

En Conde Duque, gastronomía y música se darán la mano gracias a la actuación del Orfeón Malasaña, que estará acompañada de una cata de productos de Bodegas Alcardet (7 de febrero).

Los aficionados al teatro y la cocina pueden hacer una parada en Microteatro por Dinero, que tiene en cartel funciones de temática culinaria, con títulos tan sugerentes como “Accidente Cruasán”, “Achicharrados” o “Dulce café Montreal”, por cuatro euros (hasta el 8 de febrero).

Más propuestas

Para degustar la mejor gastronomía madrileña al mismo tiempo que se realiza un recorrido didáctico por la ciudad, Make my Madrid propone el itinerario “Madrid gourmet, artístico y literario” (7 de febrero, a las 19:00 horas). Y, para saborear la mejor cocina italiana, la Accademia del Gusto ofrecerá un menú toscano compuesto por exquisitas recetas (7 de febrero, a las 14:00 horas).

Pero esto no es todo. Continúa el tradicional “Degustatapas” (tapa y Mahou, por tres euros), los menús a 25 y 40 euros, la “Ruta Golosa” y la “Ruta del Café de Colombia”, los “Menús by Elle”.... Y, de cara a la próxima semana, sigue la programación de la sexta edición de Gastrofestival Madrid, que llegará a su fin el próximo 15 de febrero.

Entre las citas destacadas, el concierto Jazz, Cheese & Sherry, en Conde Duque (12 y 13 de febrero, a las 20:00 horas) o la actividad “Lujos entre copas: el papel del vino en las cenas de gala del siglo XIX”, del Museo del Romanticismo (martes 10 y jueves 12 de febrero, a las 18:00 horas). Más información en www.gastrofestivalmadrid.com./
Gastrofestival 2015


 
PARADORES - CENA DE SAN VALENTIN 2015


 

Bodegas Ismael Arroyo-ValSotillo  consolida en 2014 el incremento del turismo enológico 

Bodegas Ismael Arroyo-ValSotillo ha recibido en 2014 un 5% más de visitas que el año anterior, superando las 2.600. La subida se ha producido tanto en los visitantes nacionales como en los extranjeros, aunque llama la atención el constante incremento de estos últimos así como la variedad de los países de procedencia, 22 en total.

Los visitantes de Estados Unidos siguen siendo mayoritarios, superando los 200, si bien este año se ha notado un aumento de turistas de países asiáticos, como China, Corea, Filipinas o Japón, que en conjunto han llegado al centenar.

De una docena de países de Europa se han recibido 231 visitas, acudiendo por primera vez viajeros de Eslovenia, Letonia o la República Checa.  Repiten con intensidad los alemanes, suizos o los procedentes de países nórdicos.

De forma más testimonial Bodegas Ismael Arroyo recibe también visitantes de Latinoamérica, Australia o Israel.

No obstante, casi el 80% de los turistas enológicos son nacionales, superando los 2.000. Los meses de mayor afluencia de visitas suelen ser de marzo a noviembre, con aún mayor concentración en junio, agosto y octubre. No obstante, este año se han incrementado también en los meses de noviembre y diciembre.

El principal atractivo de Bodegas Ismael Arroyo para el turista enológico es su bodega subterránea histórica de excepcionales dimensiones y cualidades, pues está datada en el siglo XVI, tiene 400 metros de longitud y en ella realizan la crianza los vinos ValSotillo a una temperatura constante.

Bodega familiar, fue fundadora de la DO Ribera del Duero. En 2014 cumplió su 35 aniversario.


 

 

COCINA PARA ENAMORADOS: RECETAS Y CONSEJOS AFRODISIACOS
de AGUSTI, P.
ADOLFO PEREZ AGUSTI (EDICIONES MASTERS)

Con frecuencia, una simple fotografía, una prenda de lencería, un recuerdo o un discreto susurro incitante por teléfono, son capaces de mover el impulso sexual, el más intenso de todos los conocidos. No obstante, y para aquellos casos en los
cuales necesitamos una ayuda para nuestros sentidos y órganos genitales, el uso adecuado de los afrodisíacos, sea
 utilizando una planta o un alimento, puede llevarnos por lo menos al séptimo cielo, pues a los seis anteriores ya
 habremos llegado con los elementos habituales. 
En este libro, escrito con un sentido del humor que le provocará la sonrisa y en ocasiones la carcajada, se describen minuciosamente las recetas más sabrosas, capaces de levantar pasiones y otros menesteres, lográndose con ellas
que una simple velada entre enamorados se transforme en el más apasionado de los encuentros. 
Y junto al placer de una buena comida afrodisíaca se indican remedios para los más habituales problemas sexuales,
además de instruir sobre las técnicas del masaje sexual, consiguiendo con todos estos ingredientes que lo que ocurre
entre las sábanas sea memorable, inolvidable… hasta el próximo encuentro.

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS



Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

La marca incluye en su portfolio un total de 66 estructuras distribuidas en 19 países

 

Grupo Hotusa incorpora a su área de explotación tres nuevos establecimientos bajo la marca Exe Hotels

 

El Exe Oviedo Centro 4*, el Exe Getafe 4* y el Exe Penafiel Park Hotel & Spa 4 *, ubicado en las inmediaciones de Porto, suman cerca de 300 nuevas habitaciones 

 

Barcelona, 5 de febrero de 2015.- Grupo Hotusa abre el 2015 con la incorporación de tres nuevos establecimientos, dos de ellos ubicados en España y un tercero en Portugal, continuando en este inicio de año con su firme apuesta por la expansión de su área de explotación hotelera tras sumar, en 2014, ocho nuevos establecimientos. De este modo, Grupo Hotusa ha incluido recientemente al portfolio de su marca Exe Hotels los establecimientos Exe Oviedo Centro 4* y Exe Getafe 4* y el portugués Exe Penafiel Park Hotel & Spa 4* (Penafiel, Porto). Con ellos, Exe Hotels alcanza la cifra de 66 estructuras, 34 de ellas en España y el resto repartidas en diversos destinos de Europa (Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Rino Unido y República Checa) y América Latina (Argentina, Colombia, México y Perú). 40 de estos establecimientos son explotados directamente por Grupo Hotusa.

 

Exe Oviedo Centro 4*

 

Situado en pleno centro de Oviedo, muy cerca de la catedral y a un paso de las estaciones de tren y autobuses, el Exe Oviedo Centro 4* ocupa un edificio de moderna arquitectura con 118 habitaciones adaptadas a la más amplia tipología de clientes: habitaciones familiares, "fitness" con equipamiento deportivo y espaciosas suites.

 

 

En la misma línea, sus 4 salas de convencionespermiten albergar reuniones y eventos de diversa índole, por lo que supone una perfecta alternativa para el cliente MICE. Completa su oferta un completo servicio de restauración con una excelente propuesta gastronómica con guiños a la cocina típicamente asturiana.

 

Exe Getafe 4*

 

El Exe Getafe 4* es un hotel cómodo y funcional ubicado en el epicentro de la zona Madrid-Sur, muy próximo al área de negocios y la base aérea militar. Rodeado de numerosos centros comerciales y a sólo veinte minutos en coche del parque Warner Bross, el establecimiento ocupa un moderno edificio de cuatro plantas con un gran patio central.

 

 

 

Además de sus 112 habitaciones con una decoración contemporánea de líneas minimalistas, dispone de restaurante, cafetería y tres salones de distintas capacidades y aforo máximo de 350 personas, ideales para reuniones de empresa o eventos familiares.

 

Exe Penafiel Hotel & Spa 4*

 

En las cercanías de Oporto y el río Duero se encuentra el Exe Penafiel Park Hotel & Spa 4*, un establecimiento de 54 habitaciones y concepción moderna y acogedora. Su centro de convenciones de 400 m2 lo convierte en el lugar perfecto para albergar tanto encuentros profesionales como eventos de índole social; mientras que su restaurante ofrece una selecta muestra de la gastronomía tradicional y mediterránea, incluyendo vinos de destacadas D.O..

 

 

Asimismo, entre su amplia oferta de servicios destaca el gran Spa Sensaçoes, un completo complejo dedicado al bienestar que además de piscina interior, jacuzzi y sauna ofrece numerosos tratamientos de cuidado personal. 

EXE Hotels 

El portafolio de Exe Hotels está compuesto por un total de 66 establecimientos distribuidos en 19 destinos. 40 de estos hoteles se hallan integrados en el área de explotación hotelera del Grupo Hotusa. 

Bajo el lema “Come for business, Stay for pleasure”, Exe Hotels alberga una cuidada selección de estructuras hoteleras especialmente orientadas a viajeros de negocios y con una oferta que fusiona a la perfección la funcionalidad y la singularidad de cada uno de sus establecimientos. La tecnología, un espacio de trabajo, el confort pensado para descanso, un ambiente acogedor y el trato personalizado, son cualidades que comparten los hoteles integrados en EXE Hotels. Sólo con estos ingredientes es posible convertir una estancia necesaria en toda una experiencia. 

>> Para más información - www.exehotels.com


 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. http://www.elalmanaque.com/carnaval/index.htm
 

Carnaval de Madrid - Del 14 al 18 de febrero

 

La ciudad de Madrid celebra su Carnaval, que este año rinde homenaje a Don Quijote de la Mancha para conmemorar el cuarto centenario de la primera edición de la segunda parte de este clásico de la literatura universal, escrito por Miguel de Cervantes.

El pregón en la Plaza de la Villa o el Gran Desfile de Carnaval, que partirá desde el Parque de El Retiro, serán algunos de los momentos más esperados de estas fiestas, que incluyen también el habitual concurso de disfraces y Gran Baile del Círculo de Bellas Artes, un encuentro de Murgas y Chirigotas o el tradicional Entierro de la Sardina.

El Carnaval, la gran fiesta del ingenio y el humor, se apropia por unos días de las calles y plazas de la ciudad de Madrid. Una tradición en la que los disfraces y las máscaras son la clave para disfrutar aún más de la fiesta.

La ciudad elige cada año un hilo temático que inspira todos los actos del programa de fiestas del Carnaval madrileño. La celebración arranca con la lectura del pregón desde el balcón de la Casa de La Villa a cargo de un personaje popular. A partir de ese momento, y durante seis días, Madrid se rinde a la fiesta del juego de identidades, con eventos familiares, infantiles y para mayores.

El Gran Desfile de Carnaval, el Baile y Concurso de Disfraces del Círculo de Bellas Artes, el encuentro de murgas y chirigotas en la Plaza de la Villa y la llegada del fin de fiesta con el simbólico “entierro de la sardina” son algunos de los atractivos del carnaval Madrileño.

Calendario actos 2015:

- Inauguración del Carnaval, 14 de febrero, a las 18:00 h, en la Plaza de la Villa.

- Gran Desfile de Carnaval, 14 de febrero, a las 19:30 h. Desde El Retiro hasta Cibeles.

- Entierro de la Sardina, 18 de febrero, a las 18:00 h.


 

EL 14 DE FEBRERO SE CELEBRA UN UZTABERRI EGUNA DE PELÍCULA

 

http://www.elalmanaque.com/Feb15/
 

Los actores Karra Elejalde y Manuel Manquiña actuarán de pregoneros en la gran fiesta del vino de Lapuebla de Labarca, primera de la temporada en Rioja Alavesa

 


 

La localidad de Lapuebla de Labarca se prepara ya para celebrar su jornada de puertas abiertas en las bodegas y los txokos, la primera gran fiesta del año en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. En su undécima edición, el Uztaberri Eguna contará con dos pregoneros de película: los actores Karra Elejalde y Manuel Manquiña, que serán los encargados de inaugurar una jornada que espera atraer a más de 5.000 visitantes y en la que no faltarán visitas a bodegas, catas comentadas, degustaciones de vino y aceite, y el tradicional concurso de descorche de botellas, entre otras actividades. 
 

Con los primeros vinos del año listos para ser degustados, la localidad de Lapuebla de Labarca, en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, se viste de fiesta para celebrar el Uztaberri Eguna. Tendrá lugar el próximo 14 de febrero y, como gran novedad en su undécima edición, contará con dos pregoneros de excepción: los conocidos actores Karra Elejalde y Manuel Manquiña.

 

Juntos inaugurarán una jornada dedicada a la difusión de la cultura del vino y los productos y costumbres tradicionales de esta comarca, que cuenta con la participación de bodegas de la localidad que abren sus puertas a los visitantes, así como txokos en los que habrá muestras de productos artesanales como jabón, arrope –producto dulce que se obtiene de la cocción del mosto-, olivas, aceite, vinagre balsámico y rosquillas.

 

Entre las numerosas actividades que se sucederán a lo largo del día destaca el ‘Concurso de Descorche de botellas de vino’, que celebra su séptima edición, y que pondrá a prueba la destreza de los participantes, así como una gran cata comentada y distintas visitas guiadas a las bodegas para todos aquellos que quieran conocer, desde dentro, el proceso de elaboración del vino. También se podrá participar en los talleres de vinoterapia, oleoterapia y tonelería.

 

 

En palabras del Alcalde de la localidad, Daniel Espada, “afrontamos el Uztaberri Eguna con una gran ilusión y muchas ganas de contribuir a difundir la cultura del vino de Rioja Alavesa en un año, además, en que los bodegueros están especialmente contentos con la cosecha, que creemos que va a dejarnos grandes vinos”. Se espera que alrededor de 5.000 personas acudan a Lapuebla de Labarca en esta jornada para disfrutar de una fiesta única en la que tampoco faltará la música en directo y las actividades para niños.

 

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa se suma a la celebración, un año más, a través de diversas actividades de promoción de la oferta enoturística de la comarca, entre la que destacan sus nuevas propuestas que exaltan la gastronomía local en combinación con los vinos de la zona, ya sea en formato pintxo o bajo la fórmula de menús maridados. 
 

Sobre Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer. www.rutadelvinoderiojaalavesa.com


 

ESCAPADAS ROMÁNTICAS A IRLANDA POR SAN VALENTIN 

·         La Isla Esmeralda ofrece planes románticos para todos los gustos, que combinan de forma seductoraleyendas, belleza,relax, cultura, gastronomía y paisajes bucólicos. 

Madrid, 4 defebrero de 2015.-San Valentín es una época ideal para compartir momentos inolvidables en pareja. Y qué mejor forma de alimentar la pasión que viviendo una experiencia llena de romanticismo en la tierra de leyendas que es Irlanda.Quienes se acerquen a la Isla Esmeralda en este período tan especial, descubrirán todo un mundo de sensaciones a explorar. 

Leyendas irlandesas de amor y pasión

Los enamorados encontrarán en Irlanda lugares con mucho encanto cuyos orígenes se remontan a historias de amor. Cushendun en el Condado de Antrim en Irlanda del Norte es uno de ellos. Este pueblo,con su coqueto puerto y sus magníficas vistas a la isla de Arran, fue diseñado por orden del Barón de Cushendun al estilo de Cornualles para complacer a su esposa Maud, nacida allí. Tras su muerte y para recordarla, el barón encargó construir pequeñas casas blancas que, actualmente siguen en pie convertidas en salones de té y tiendas de artesanía.

Cerca de allí, quienes se decanten por historias de amor truncadas, pueden también visitar el castillo de Carrickfergus, donde un joven soldado fue ejecutado tras hacerse pública su relación con la esposa del hermano de su Capitán. Si se escucha atentamente cerca del pozo, se puede oír a su fantasma, conocido como "Buttoncap", lamentarse por su amor perdido.

Otros puntos de interés en la República de Irlanda son la Torre de Reginald en Waterford, donde probablemente se celebró la más famosa boda de Irlanda entre el líder anglonormandoStrongbow y la hija del rey irlandés de Leinster; y la iglesia gótica de la Abadía de Kylemore en Galway, una obra de amor de Mitchell Henry en memoria de su mujer Margaret Vaughan.

Déjate seducir por su naturaleza en estado puro

Irlanda tienepaisajes de ensueño donde perderse en buena compañía. Losfans de la serie Juego de Tronos podrán revivir las pasiones de sus protagonistas, realizando un itinerario por las mágicas localizaciones donde se rodó laserie en Irlanda del Norte. Asimismo, los amantes de la naturaleza podrán adentrarse en la Ruta Costera del Atlántico, el recorrido costero de 2.500 km. más largo del mundo, y admirar la fuerza y la bravura del océano Atlántico y la bellezasalvaje del litoralirlandés.

El amor está en el aire en Dublín

Qué mejor época del año para realizar una visita al mismísimo San Valentín en la Iglesia Whitefriar Street de Dublíndonde descansan sus restos. Además de ser un lugar de peregrinación de los enamorados para pedirle al santo que cuide de su amor, el 14 de febrero se bendicen los anillos de las parejas que van a contraer matrimonio.

Ese mismo día, los viajeros podrán participar también en la Galería del Amor, un estudio fotográfico al aire libre donde se harán retratos personalizados con grandes decorados; el Spoken Word Festivaldonde artistas de la palabra atraerán al público a los puentes dublineses con poesías de amor oel Sendero Alternativo delAmor, donde aprenderán nuevas historias sobre Dublín.

Otras actividades lúdicas para descubrir Irlanda en pareja: pasear a caballo por Mount Juliet en Kilkenny, cenar a la luz de las velas en enclaves mágicos como CastleDurrow en el Condado de Laois, o relajarse en alojamientos excepcionales como GregansCastle Hotel en el corazón del Burren, en el Condado de Clare.

Para más información: Web de Turismo de Irlanda: www.turismodeirlanda.com


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde Noviembre de 1998 en la red



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html