Logo

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - CARNAVALES - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6659 Lunes 29 de Enero de 2018

60 edición de los premios Grammy

El cantante Bruno Mars ganó seis premios Grammy

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE

 

TRADUCTOR





Busca en la hemeroteca
Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

 

ALMANAQUES - CALENDARIOS
Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

DISFRAZ 

Los diccionarios se curan en salud respecto al origen de esta palabra, y dicen que no hay certeza sobre el mismo.Esto no obstante, apuntan con preferencia al verbo frezar como su más probable origen. Corominas, el gran lexicólogo, dedica tres páginas de su diccionario etimológico a argumentar y documentar esta tesis. Me apunto a ella. Según Corominas, la forma original de esta palabra fuedesfrezar, y si no deriva, por lo menos tiene que ver con el catalán desfressar, documentado desde un siglo antes que el correlativo español, y con una evolución de significado que explica satisfactoriamente su evolución hasta el que hoy tiene. Se trata de una hipótesis muy verosímil.   

El verbo frezar, en versión catalana fressar, significa escarbar u hozar un animal haciendo hoyos o frezas; restregarse el pez contra las rocas o contra el fondo para desovar; roer las hojas el gusano de seda. La freza es por tanto, además de la acción de frezar, la huella que dejan los animales con esa acción. El origen es latino: frictiare sería el verbo del bajo latín (no documentado) que daría lugar a esta palabra. Es frecuentativo de fricare, que significa frotar, restregar. En el derivado fricción se percibe claramente el significado de este verbo. Pues bien, si le añadimos el prefijo des-, tenemos la acción de borrar las huellas de lafreza, es decir borrar huellas sin más. 
 

El verbo catalán desfressar aparece en el siglo XIV con los significados de desfigurar, disimular, falsear. Sólo un siglo más tarde apuntaba la palabra en castellano, y en el siglo siguiente se afianzaba, pero con el significado ya decantado hacia el que actualmente tiene. La forma desfrezar, que sería el puente entre la forma catalana y la que hoy tiene la palabra en español, está dudosamente documentada. No disponiendo de ninguna otra explicación suficientemente sólida, forzoso es quedarse con ella. Hay quien apunta la posibilidad de que la palabra disfraz tuviera que ver con frazada, término arcaico con el significado de manta, capa, embozo. Otra etimología más, apunta a un hipotético verbo disfactiare, derivado de fácere (hacer) y que significaría desfigurar. Son verosímiles, pero no están documentadas.

 

 En cuanto a la evolución del significado, parece que también fue en catalán donde antes se produjo la asociación entre esta palabra y el disfraz propiamente dicho: desde el primitivo significado de borrar huellas (frezas) pasó a desfigurar y engañar (esta intención está presente en el verbo desde su misma creación), para llegar finalmente al disfraz de carnaval, que fue quien finalmente se quedó con la palabra. Y parece que vuelve a ser el catalán la lengua que primero aplicó este término a los disfraces festivos, allá por el siglo XIX. Antes de esto, recibían distintos nombres. No olvidemos que los griegos al antifaz o careta lo llamaban proswpon (prósopon) y los romanos persona. Y no perdamos de vista que en estos términos no se oculta ninguna intención engañosa, como ocurre claramente en el término disfraz si es cierto el origen y evolución que le asignamos.  
 

Esto en cuanto al nomen (el nombre). En cuanto a la res (la cosa), todos los analistas están de acuerdo en que los disfraces tienen dos orígenes: por una parte el teatro, y por otra el culto a los antepasados. Sin embargo, ambos orígenes se unen en los tiempos más remotos, pues en cualquier caso el teatro es el desarrollo civil de cultos religiosos. Y tanto en el culto a los antepasados como en el teatro, la asunción de la personalidad de éstos mediante el disfraz, persigue objetivos mágicos; durante las celebraciones y ritos cede las riendas de nuestra conducta a los personajes representados por los disfraces. Se trata de dejarse llevar por el personaje en el que cada uno se ha convertido. Motivos religiosos indujeron a nuestros antepasados a cambiar de “persona” en las grandes fiestas en honor de los muertos; y motivos de terapia mental individual y colectiva son los que imprimen tantísima fuerza a los carnavales: es la gran oportunidad de ser otros.
 

Más en http://www.elalmanaque.com/carnaval 

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 29 de Enero

1523 Ulrico Zuinglio da a conocer sus 67 tesis para la reforma de la Iglesia. 
1688 Nace el naturalista y teósofo Emmanuel Swedenborg. 
1712 Se inician las negociaciones del Tratado de Utrecht, por el que se puso fin a la Guerra de Sucesión Española (1700-1713). 
1814 Muere el filósofo Johann Gottheb Fichte. 
1837 Muere el escritor Aleksandr Sergeievich Pushkin. 
1841 Durante la Guerra del Opio, Gran Bretaña ocupa Hong Kong. 
1860 Nace el escritor Anton Chejov. 
1867 Nace el escritor Vicente Blasco Ibáñez. 
1895 José Martí ordena el inicio del levantamiento por la independencia de Cuba de España. 
1899 Desaparece el pintor Alfred Sisley. 
1942 Ecuador y Perú firman el Tratado de Río de Janeiro, para el arreglo definitivo del pleito de límites 
1942 Maremoto en Mar de Plata (Argentina), que produjo graves daños materiales. 
1944: en Polonia —en el marco de la Segunda Guerra Mundial— mueren unas 38 personas en la masacre de Koniuchy.
1944: en Bolonia (Italia) —en el marco de la Segunda Guerra Mundial—, el Teatro Anatómico de Archiginnasio es completamente destruido a causa de los bombardeos de los Aliados.
1967 Se establece un acuerdo entre Paraguay y Argentina que permite la libre navegación de buques de ambos países por el río Paraguay y el Paraná. 
1981 España: dimite el presidente del gobierno Adolfo Suárez. 
1984 Asesinado por ETA el teniente general Guillermo Quintana Lacacci, ex capitán general de Madrid.
1986: en Uganda, Yoweri Museveni asume la presidencia. 
1987 Fallece el poeta Josep Vicenç Foix. 
1989 La Fobos 2, satélite espacial de la URSS, se sitúa en la órbita de Marte. 
1995 Es beatificada por Juan Pablo II la religiosa española Genoveva Torres Morales, fundadora de la Congregación de Religiosas Angélicas 
1996: en Francia, el presidente Jacques Chirac anuncia un «fin definitivo» de las pruebas nucleares.
1996 Un incendio destruye en Venecia el Teatro de la Ópera La Fenice. 
2001 El juez Juan Guzmán dicta una orden de procesamiento y arresto domiciliario contra el dictador chileno Augusto Pinochet. 

Today in History for January 29


Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE


Santos del día 29 de Enero :

Gelasio II papa; Valero, Sulpicio, Severo, Potanión y Constancio obispos; Papías, Sarbelio y Bárbea, Babeya, Seustio y Mauro mártires; Radegunda virgen; Cesáreo diácono; Manuel Domingo y Sol fundador de la Hermandad sacerdotal de Operarios Diocesanos.
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

VALERO 
 

De la noble estirpe romana de los Valerios, derivan los nombres de Valeriano, Valerio y Valero. Toman el significado del verbo valere, de donde procede también el nombre de Valentín. En todos ellos subyace la idea de valiente, fuerte, eficaz, vigoroso. 
 

San Valero, obispo de Zaragoza, nació en esta ciudad y murió desterrado en Anet (Eure y Loira), el año 315. Su biógrafo, el poeta cristiano-romano Prudencio, nos cuenta que pertenecía a la familia consular de los Valerios. Fue elegido obispo de Zaragoza y alcanzó una larga longevidad. Hubo de resistir, por tanto, durante su episcopado, la persecución de Diocleciano y Maximiano. Pero digno heredero de la tradición de fortaleza de los cristianos, sabiendo como los mártires que le habían precedido, que tan sólo arriesgaba su vida, no dejó nunca de predicar y de reconfortar a los perseguidos.
 

Llegó a oídos de Daciano, gobernador de Hispania, que el obispo Valero y su diácono Vicente andaban predicando a cara descubierta la fe cristiana. Mandó detenerlos y conducirlos cargados de cadenas a Valencia, donde residía. No se arredró Valero ante Daciano; pero éste, que entendía que darles mártires a los cristianos era fortalecer su fe, en vez de debilitarla; y no deseando ensañarse con un pobre anciano, lo condenó al destierro, reteniendo preso en Valencia a su discípulo Vicente. Se retiró, pues, al pueblo de Anet, donde se entregó a la oración. Murió lleno de años y méritos. Su cuerpo fue sepultado cerca de Anet, en el castillo de Strada, de donde fue trasladado a Rota en 1065 y de allí a Zaragoza en 1170 por orden del rey Alfonso II de Aragón. Su fiesta se celebra el 29 de enero.
 

San Valero, obispo de Langres (Francia). Otro valiente que lo arriesgó todo por defender a sus fieles de las ordas que sitiaban la ciudad (siglo III). Salió el obispo Didier a pedir a los bárbaros que abandonasen el cerco, y su respuesta fue decapitarlo. Los fieles eligieron obispo a Valero y éste, en vistas de que no podrían resistir por más tiempo el asedio, organizó la salida de la población. Estaban ya muy cerca de los montes Jura, cuando fueron alcanzados por los bárbaros, que hicieron una terrible carnicería en los fugitivos. Pero al obispo no quisieron matarlo sin más, sino que le dieron una muerte lenta, que sufrió con valentía. 

 

Valero se ha extendido considerablemente como apellido, representado en todas las disciplinas: en el siglo XIX los Valero dominan el teatro (Antonio, Isidoro, José, Josefa); como pintores destacaron Cristóbal y Maroussia, nacida en San Petersburgo, hija del tenor español Fernando Velero; en la abogacía se significaron Pedro Valero Díaz y Asensio de Pradas y Alberto Valero Martín; como escultor, Fernando Valero; como músico, José Valero; como militares, Antonio Valero y José Valero y Gómez de Malleus; como político, Juan Valero y Soto; y un largo etcétera. Pueden estar orgullosos los Valero de un nombre tan significativo y tan bien representado. ¡Felicidades!

La fiesta de San Valero

La fiesta de San Valero, patrón de Zaragoza, se celebra el día 29 de enero, siendo tradicional la degustación de roscones con tal motivo; a esta fecha alude el dicho zaragozano "San Valero, ventolero y rosconero".

Es tradición desde hace 24 años, el reparto de un roscón gigante1 en la conocida Plaza del Pilar, muy cerca de la Catedral del Salvador de Zaragoza, popularmente conocida como La Seo, donde reposan las reliquias del Santo Patrón. Este roscón gigante suele medir aproximadamente un kilómetro de longitud con una tonelada de peso, y se forman largas colas para degustarlo.

SAN VALERO

Las calles de la ciudad fueron tomadas por la alegre algarabía de la chiquillería y los pasacalles de los infatigables grupos de dulzaineros que acompañaban a la comparsa de gigantes y cabezudos, que con motivo de la festividad de San Valero patrono de Zaragoza recorrieron calles principales de la capital.

Evento este que remonta su origen al siglo XVI, representando los gigantes a personajes, históricos, populares e incluso literarios, que forman parte de nuestra historia, los cabezudos a lo largo de sus varios siglos de existencia han recopilado personajes de cada época, algunos de la vida real, que nos pueden hacer conocer tiempos pasados y otros casi presentes por las últimas incorporaciones.

Resulta gratificante saber que durante más de cuatro siglos estas comparsas a pesar de toda clase de cambios políticos, conflictos sociales y económicos han llenado de júbilo a la infancia de muchas generaciones y en la actualidad acompañamos a los más pequeños como en su día nos acompañaron a nosotros nuestros mayores, con el optimismo y alegría que da, ver que la vida continua.

Cariñena. San Valero: Fervor y Roscón

El 29 de enero, Cariñena celebra a su Santo Patrón: San Valero, obispo de cesaraugusta perseguido hasta el destierro. La tradición cuenta que, a su paso por la localidad, realizó el prodigio de hacer que mana agua de un pozo seco. Por la mañana se celebra la misa solemne y se venera la reliquia de su brazo. A la salida, un roscón gigante que ocupa toda la circunferencia de la Fuente de la Mora espera a ser degustado en un acto colorista que ameniza la banda municipal. Unas dos mil raciones del preciado dulce son repartidos por los colaboradores de la Comisión de Festejos del Ayuntamiento. Por la tarde, vaquillas por la Calle Mayor. Competiciones deportivas y torneos de naipes, además de animados bailes en los casinos hacen de la Fiesta de San Valero una jornada propicia para visitar Cariñena.

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

Algunas definiciones...
RESPETO: sentimiento de apreciación de las cualidades humanas propias y de los semejantes.
SOLIDARIDAD: inclinación del hombre a sentirse unido a sus semejantes y a la cooperación con ellos.
TOLERANCIA: disposición a admitir en los demás una manera de ser, obrar o pensar distinta de la propia.
ASERTIVIDAD: conducta autoafirmativa, proceso en el que el individuo aprende a conocer y respetar sus propios derechos y los de los demás en la toma de decisiones y en la expresión de opiniones y sentimientos.
AUTOAFIRMACIÓN: rasgo de la personalidad que se caracteriza por manifestar un comportamiento social positivo, tendiente a defender un derecho o alcanzar una determinada meta.
EMPATÍA: capacidad de entender e identificarse con las emociones ajenas; más intuitiva que racional, implica la comprensión de los propios sentimientos.
HABILIDAD SOCIAL: capacidad de actuar ante los demás en una situación concreta, que se desarrolla gracias al aprendizaje de estrategias, ejercicio y experiencia.
COMPRENSIÓN: capacidad de formarse una idea clara de las motivaciones, razones o argumentos por los que actúan los demás.
AUTOESTIMA: grado de aceptación y valoración que la ersona hace o tiene de sí misma.
 un concepto positivo de uno mismo equivale a una alta autoestima
APEGO vínculo emocional de conexión con otra persona (en la infancia, generalmente la madre) que nos hace sentir nutridos afectivamente, satisfechos y seguros.

SOMOS UNO

Somos Uno es una ONG que en colaboración con Jess Foundation lucha contra la proliferación de la prostitución infantil en Tailandia. Los fondos recaudados por la organización se destinan íntegramente a becar los estudios de las niñas susceptibles de caer en las redes de prostitución infantil.

CÓMO COMENZÓ TODO

Padre Alfonso, en una de las pocas entrevistas que concede, cuenta cómo comenzó todo.

Visitó ocasionalmente un pueblo del norte de Tailandia, en el que se había cebado especialmente la industria del sexo. Y se quedó asombrado: solo una niña de doce años quedaba en el poblado. El resto habían sido vendidas a los prostíbulos de Bangkok o Patayya.

Decidió ayudar a la superviviente que se había quedado por no abandonar a su anciana abuela. “Le proporcioné un trabajo en Cheibal, donde adquirió conocimientos de costura. Después de esa primera fui ayudando progresivamente hasta cincuenta”.

A partir de esa experiencia tomó conciencia de la dimensión del problema: ¿por qué miles de niñas entre 12 y 16 años acaban en casas en las que venden su cuerpo? Y llegó a la conclusión de que, aparte de la pobreza, la principal causa era la destrucción familiar. Agentes de la industria del sexo ofrecen a las niñas ir a la ciudad a trabajar en un bar, y la realidad es que acaban en la prostitución. Las niñas aceptan con el fin de ayudar a mantener a la familia, y los familiares fingen no saber lo que está pasando. Eso cuando no reciben un dinero de los agentes para que les dejan llevarse a las niñas.

Concluye padre Alfonso: “Mi promesa a esas niñas en grave riesgo es ayudarlas a estudiar el bachillerato y, si puedo, conseguir que entren en la Universidad. La experiencia ha sido muy positiva. Ninguna de nuestras niñas ha dejado la Universidad, y yo siempre les digo que continúen yendo aunque no tengan que comer, que ya me encargaré yo de ayudarlas”.

Con este laconismo cuenta padre Alfonso el milagro de que, con los años, miles de niñas han sido escolarizadas, y doscientas de ellas cursan estudios en la Universidad.

La industria del sexo y la prostitución infantil

El problema de la prostitución infantil en Tailandia es de extrema gravedad.

De acuerdo con el Informe de Población de la Mahidol University hay más de 50.000 niñas menores de 15 años y 100.000 menores de 18 años sometidas a ese tráfico.

El problema ha tenido repercusión internacional porque varios gobiernos europeos han denunciado que se organizan excursiones de europeos para practicar sexo con niñas y jóvenes. Es el denominado turismo sexual. Sin perjuicio de que en la cultura asiática de esos países, se admite la asistencia de los varones, solteros y casados, al prostíbulo.

Por desgracia se ha creado una “industria del sexo” (así la denominan) con agentes que recorren los pueblos pobres comprando niñas para trabajar en esa industria. Son vendidas a los prostíbulos de Bangkok y Pattaya donde se encuentran perdidas, pues ni tan siquiera conocen el idioma puesto que se manejan en su dialecto. Las maltratan, llegan a mutilarlas para que no puedan escaparse, y acaban todas con el sida. Se convierten en niñas con secuelas irreparables, con un concepto muy bajo de sí mismas, se consideran sucias. 


 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Limpiar su casa de energías negativas 

Nuestra casa debe ser como un castillo, un lugar que resulte inviolable, pero muchas veces y sin nuestro consentimiento se instalan en nuestras viviendas elementos negativos que conspiran contra nuestra paz y tranquilidad.

Vamos a explicar sencillos rituales de limpieza de casas para eliminar todo lo que nos pueda alterar.

Primeramente debemos detectar cuál o cuáles de los ambientes de nuestra vivienda se encuentran con energías negativas, para ello nos valdremos de este sencillo método: en cada habitación de la casa debemos colocar un vaso de vidrio con agua purificada y tres trozos de carbón de leña flotando en el agua.

En la puerta de entrada a la vivienda (por dentro) debemos colocar tres vasos en forma triangular, dos frente a la puerta y el tercero alejado un poco de los anteriores en el centro de los dos, con lo que tendremos conformado el triángulo.
 

Estos vasos con agua y carbón de leña deben colocarse por la noche, antes de irnos a descansar.

Por la mañana cuando despertemos debemos ver todos los vasos y fijarnos atentamente en el carbón contenido en cada vaso. Si los tres trozos de carbón están flotando, eso significa que ese ambiente está con energía positiva; si sólo dos carbones flotan y uno está en el fondo, es una alerta; si dos están en el fondo, hay una seria energía negativa en el lugar y, por último, si los tres están en el fondo, estamos siendo fuertemente atacados psíquicamente.

Una vez que hayamos determinado cuánta energía negativa hay en nuestro hogar, procederemos a liberarlo de esa energía de la siguiente manera: en un balde lleno con agua limpia vamos a colocar un vaso de vinagre de manzana; con esta preparación vamos a limpiar todos los pisos, los marcos de puertas y ventanas desde el fondo de nuestra casa hasta llegar a la puerta de entrada. Mientras realizamos esta operación vamos pidiendo que todo lo negativo, todo lo nos pueda trabar o perjudicar, se aleje de nuestra casa.
 

Una vez finalizado esto, debemos arrojar el agua sucia fuera de nuestra casa. 


Procederemos luego a encender en cada habitación una vela de San Cipriano, haciendo la oración correspondiente para que se libere el ambiente de negatividad. Debemos dejar que las velas se consuman totalmente.

Ya hemos liberado nuestra casa de todo lo negativo, pero, como en cualquier limpieza, ahora debemos atraer lo bueno y lo positivo para nosotros.

Volveremos a llenar el balde con agua limpia. El trapo de limpieza que vamos a utilizar no debe ser el mismo que el de la limpieza anterior, sino uno nuevo.

En el balde con agua vamos a colocar siete cucharaditas (de las que usamos para el café) de miel líquida y un chorro de nuestro perfume preferido; mezclamos todo esto muy bien en el agua hasta que los ingredientes estén completamente disueltos.

Procederemos entonces a trapear los pisos, puertas y ventanas de nuestra casa, pero comenzando por la puerta de entrada para ir recorriendo todos los ambientes hasta llegar a la habitación del fondo.

Mientras realizamos esta limpieza vamos pidiendo que entre en nuestro hogar todo lo bueno, lo positivo.
Una vez finalizada esta tarea debemos arrojar el agua fuera de la casa y los trapos que hemos utilizado en las limpiezas los lavaremos muy bien para poder utilizarlos en una próxima oportunidad.

El último paso es encender dentro de nuestra casa un velón blanco de siete días debidamente preparado y ritualizado con esencia "LIMPIEZA DE HOGAR".

Es conveniente que todos los días y frente a la llama del velón blanco hagamos una oración al santo o entidad de nuestra devoción, para asegurar la limpieza de nuestro hogar.

Es un trabajo realmente sencillo y fácil de realizar, pero para que surta efecto debe hacerse exactamente como lo hemos indicado, con todos los elementos mencionados y en la cantidad que hemos explicado.
Es sumamente importante controlar en forma mensual el estado de nuestra vivienda con el agua y los carbones.
 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

 

Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

I CHING, EL LIBRO DE LOS CAMBIOS
de VV.AA.
EDITORIAL ATALANTA

El «Yijing» (I Ching) o «Libro de los cambios» fue en su origen un manual de adivinación que gradualmente, con el tiempo se convirtió en el depositario de toda una filosofía práctica para afrontar las vicisitudes de la vida. Al largo periodo durante el cual tiene lugar su elaboración, iniciada aproximadamente en el siglo ix a.C, hay que añadir toda una ingente tradición de glosas y comentarios que se han ido agregando a lo largo de los siglos, por los más diversos autores, hasta llegar a nuestros días; lo que hace que sea el texto que mayor influencia ha tenido en China durante los últimos tres mil años, sin olvidarnos del gran eco que ha ejercido sobre la cultura occidental.


 

TRADICIONES ALMANAQUES 

Los ALMANAQUES, a lo largo de su historia, han ofrecido de todo: desde los antiquísimos conocimientos astrológicos y los consejos médicos a ellos ligados, hasta las doctrinas religiosas, el teatro, la música, la historia, la política, la filosofía, las ciencias, la navegación (almanaques astronómicos), las noticias de sociedad, el comercio, toda actividad humana y todo conocimiento.

Los ALMANAQUES han sido siempre calendarios con contenidos dosificados día a día, constituyendo por ello una apreciadísima alternativa de los libros y las revistas especializadas.

Fieles a esta memorable tradición, Los editores de EL ALMANAQUE ofrecemos, además de la edición diaria completa, los siguientes  ALMANAQUES ESPECÍFICOS, con el objeto de que cada uno pueda elegir el de su preferencia.

Más en http://www.elalmanaque.com/almanaque/

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 


 
Horóscopo chino 2018: El Año del Perro



El Horóscopo Chino 2018 Año del Perro de Tierra. . El Año Nuevo chino del Perro de Tierra, comienza el 16 de Febrero de 2018; los 12 signos del zodiaco chino, debe demostrar tolerancia y empatía hacia las personas que conocen para preservar su equilibrio karmico, especialmente si desean evitar conflictos innecesarios.



 

ASTROLOGÍA: EL AMOR EN EL ZODIÁCO

ARIES: El fuego arde en su corazón. Pasión, sinceridad. Es el loco enamorado del zodíaco...prototipo del flechazo súbito. Se lanza de cabeza hacia el Amor y aventura.

TAURO: Es un Amor tranquilo, terrenal, con los pies firmes en el suelo. Amante de la belleza y la buena mesa y de los placeres. Le gusta cantarle a su Amor bellos poemas.

GEMINIS: Busca su complemento amado, con quien se comunique a nivel de piel. Ama, razonando su amor. Necesita movimiento intelectual para sentirse bien.

CANCER: La luna les hace emocionalmente sensitivos. Disfrutan del romanticismo y los arrumacos, las atenciones son muy importantes para ellos.

LEO : Calor entusiasta, [email protected] como [email protected] Amante de regalos y lujo, generoso y dado a compartir su amor, expresando sentimientos nobles y afectuosos.

VIRGO: Los sentimientos se vuelve semilla y crece en su tierra fértil para florecer como flor en primavera. Asceta y mí[email protected] de elevados ideales de su [email protected] Mente práctica y corazón compasivo.

LIBRA: "Me quiere, no me quiere, me quiere,..." La indecisión marca a veces sus amores. Pero cuando se decide, entonces [email protected] Libra son muy romá[email protected] y sensibles, amantes de los detalles y expresión de afecto sensual.

ESPORPIO: El signo más profundo del zodiáco. Todo, incluso en el amor es blanco o negro, no existen las medias tintas. Produndiza en las relaciones hasta hacerlas trascendentes.

SAGITARIO: El amor y el conocimiento van unidos. A [email protected] sagitario les gusta compartir con su pareja todo, en especial los viajes que seguro realizarán.

CAPRICORNIO: He aquí al signo terrenal más trabajador en sus amores. Les gusta formalizar sus relaciones, son dados a estructurar su vida amorosa sobre principios estables.

ACUARIO: Su amor tiene que ser antes [email protected] [email protected] Acuario no concibe el amor sin la base de la amistad. A veces algo intelectual en su expresión de afecto.

PISCIS: Un mar de sentimientos, rebosantes de afecto y alegría, no les da miedo expresarlos, es más, necesitan decir "Te quiero". Románticos y poéticos.


 

Nace ALMA, la red social 'social' de la Obra Social "la Caixa"

La misión de ‘Alma’ es conectar todas las realidades sociales y convertirse en la red social social, aportando una nueva mirada al presente y al futuro de la sociedad.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 
28 de enero, Día Europeo de la Protección de Datos
 

El día de la Protección de Datos en Europa es una jornada impulsada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea, con el objetivo de promover el conocimiento entre los ciudadanos acerca de cuáles son sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos.

La creación del Día de la Protección de Datos se remonta a 2006, año en que el Comité de Ministros del Consejo de Europa estableció el 28 de enero como efeméride para festejar el Día de la Protección de Datos en Europa, en conmemoración del aniversario de la firma del Convenio 108, piedra angular de la protección de datos en Europa.

Coincidiendo con la celebración de este día, la AEPD ha presentado 10 vídeos didácticos en formato de videotutoriales en los que se explica cómo configurar las opciones de privacidad de los navegadores y redes sociales más comunes: Chrome, Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari, Facebook, Twitter, Tuenti, Google+, además de los sistemas operativos móviles iOS y Android.

LA PRIVACIDAD EN INTERNET


 

Word Lens, la herramienta de Google Translate que permite traducir textos directamente a través de la cámara del 'smartphone', se ha actualizado introduciendo un nuevo idioma: el japonés. La función ya permite traducir otros catorce idiomas más.

Científicos españoles desarrollan una biompresora 3D para crear piel humana

Científicos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y en colaboración con la empresa BioDan Group presentan un prototipo de bioimpresora 3D capaz de crear piel humana totalmente funcional.

Esta piel es apta para ser trasplantada a pacientes o para la investigación y prueba de productos cosméticos, químicos y farmacéuticos.


 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Aniversario de las becas Erasmus

Un proyecto que ha ayudado a concretizar la idea de Europa y ha ampliado la formación de cinco millones de europeos

El Programa original comenzó en 1987 como un programa de intercambio que ofrecía a estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse estudiando en el extranjero. A lo largo de los últimos 30 años ha ampliado su alcance y envergadura. Hoy Erasmus+ ofrece un mayor número de oportunidades tanto a personas como a organizaciones, como por ejemplo ir de voluntario o aprendiz a países extranjeros y cooperar en proyectos conjuntos.

Cómo es la experiencia real con la beca Erasmus

 

Coaching educativo para mejorar los resultados académicos

 

/
 

El coaching educativo implica motivar y apoyar a los alumnos para mejorar los resultados académicos mediante el refuerzo positivo


 

Comunidad de Madrid - madrid.org

Cifuentes reafirma el compromiso con la memoria de las víctimas del Holocausto



DÍA DE LA MEMORIA DEL HOLOCAUSTO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado hoy en el acto celebrado en la Asamblea de Madrid con motivo del Día de la Memoria del Holocausto su “compromiso con la dignidad y la memoria de miles y miles de seres humanos perseguidos, torturados o asesinados sin motivo y sin razón” y por “no olvidar nunca todo el dolor que produjo el nazismo, para que jamás se vuelva a repetir”.

“No podemos olvidar ni a una sola víctima de los campos de concentración. A quienes fueron asesinados por ser judíos, por ser homosexuales, por ser gitanos, por ser disidentes… por ser cualquier cosa que no fuera del agrado de esa ideología totalitaria y sanguinaria que fue el nazismo”, ha dicho la presidenta regional en el acto celebrado en la Asamblea de Madrid con motivo del Día de la Memoria del Holocausto y Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.
Cifuentes ha mencionado también, “de manera muy especial, a tantos y tantos compatriotas españoles, republicanos, más de quinientos de ellos madrileños, que también fueron víctimas de los campos de concentración. No les olvidamos, no les olvidaremos, y el encendido simbólico de una vela en su memoria al que hemos asistido –ha señalado-, es una sencilla muestra de este compromiso”.

Precisamente porque “no podemos ni queremos pasar página –ha asegurado-, porque esta página terrible y dolorosa contiene lecciones que jamás debemos olvidar y porque el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid es total y absoluto”, el Ejecutivo autonómico ha querido que el Centro de Exposiciones Arte Canal de la Comunidad de Madrid sea la primera parada, en Europa y en el mundo, de la exposición ‘Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos’.

Un “impresionante testimonio del genocidio nazi”, ha afirmado la presidenta madrileña, que ya han visitado 90.000 personas y para el que ya han hecho reservas otras 120.000, “lo que constituye la mejor muestra de la huella que un episodio tan cruel y doloroso ha dejado en todos nosotros, 73 años después de que Auschwitz pasara a la historia”.

Además, ha indicado, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se trabaja activamente para preservar algo que ha considerado “fundamental”, como es “el relato” de lo que sucedió entonces en el corazón de Europa. “Tenemos que dejar constancia de lo que ocurrió, cómo ocurrió y por qué ocurrió, y transmitírselo a las generaciones futuras, y, por eso hemos incluido el Holocausto judío como hecho histórico en los contenidos transversales del currículo de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato”, ha explicado.

Igualmente, en este caso en colaboración con el centro Sefarad-Israel y la Comunidad Judía de Madrid, se está desarrollando el Proyecto Shoà: Educación y Memoria del Holocausto, dirigido al profesorado. Y se cuenta también con una biblioteca específica del Holocausto en el Centro de Innovación y Formación de Madrid-Sur.

La presidenta regional ha expresado en este día su “más profunda gratitud a la comunidad judía por organizar este acto, por honrar la memoria de las víctimas, y por defender el respeto y la convivencia. Unos valores que compartimos, que nos unen y nos ayudan a construir entre todos una sociedad tolerante, integradora, humanizada y libre de fanatismos donde nunca, jamás, pueda haber un nuevo Auschwitz”, ha manifestado.


 

Se abre la 5ª convocatoria de los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’

La Fundación Atresmedia, Samsung y la Universidad Internacional de Valencia, suman fuerzas en esta 5ª convocatoria para animar a la comunidad docente a poner en marcha iniciativas innovadoras en sus aulas.

Los profesores (individualmente o en equipo) y los centros educativos, podrán presentar un proyecto por cada una de las siguientes categorías: ‘Grandes Iniciativas en Valores’, ‘Grandes Iniciativas de Mejora de la Convivencia Escolar’, ‘Grandes Iniciativas de Éxito’, Premio Especial Samsung a la ‘Transformación Digital del Aula’ y Premio Especial Universidad Internacional de Valencia a ‘Nuevas Experiencias de Aprendizaje’.

Los ganadores recibirán un reconocimiento en una gala que se celebrará en Madrid, en junio de 2018.

Si quieres convertirte en uno de los premiados, comienza a preparar la información necesaria e inscríbete aquí.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

73º aniversario de la liberación de Auswicht.

DÍA INTERNACIONAL DE CONMEMORACIÓN EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO 

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó la fecha del 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto, como "un importante recordatorio de las enseñanzas universales del Holocausto, atrocidad sin igual que no podemos simplemente relegar al pasado y olvidar". Os presentamos algunos de los libros escritos por sus protagonistas.

 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

 
Recomendaciones para viajeros
Se triplican los casos de fiebre amarilla en Brasil en las últimas semanas, según alerta OPS/OMS

El número de casos de fiebre amarilla en Brasil se ha triplicado en las últimas semanas, según ha alertado la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su agencia panamericana, informando de que, al menos, una veintena de personas han muerto desde el pasado mes de julio

Leer más [+]

 
Por malformación cardíaca severa
El Gregorio Marañón de Madrid pionero en España en realizar trasplante cardíaco infantil con incompatibilidad sanguínea

Un equipo multidisciplinar el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, liderados por el Área del Corazón Infantil, ha realizado por primera vez en España, y tercera vez en Europa, un trasplante cardíaco infantil con incompatibilidad de grupo sanguíneo a una niña de cinco meses de vida con una malformación cardíaca severa diagnosticada durante el embarazo

Leer más [+]
 

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 
LIBROS - RECLAMACIONES DE CONSUMO (INCLUYE CD-ROM CON FORMULARIOS) RECLAMACIONES DE CONSUMO (INCLUYE CD-ROM CON FORMULARIOS)
de BUSTO LAGO, JOSE MANUEL y ALVAREZ LATA, NATALIA y PEÑA LOPEZ, FERNANDO
EDITORIAL ARANZADI, S.A.
 

Reclamaciones de consumo (Derecho de consumo desde la perspectiva del consumidor) es una exposición clara y sistemática del Derecho de consumo en su conjunto -estatal y autonómico-, con particular atención a aquellas cuestiones que en la práctica cotidiana de las
 relaciones entre consumidores y empresarios o profesionales pueden ser el origen de una controversia. El lector podrá encontrar no sólo la respuesta material a la controversia que le preocupa, sino también a la forma de articular la pretensión, a los órganos ante los que puede plantearla, los cauces procedimentales que puede seguir (jurisdiccionales, arbitraje y otros extrajurisdiccionales), así como a los costes y riesgos presentes en la opción elegida.

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 


LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 

LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA
Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO




Historias desde el Savoy
 La emoción de sentir el recuerdo de una relación

 

ALMAS DEL NUEVE LARGO. HISTORIAS DEL SAVOY (En papel)
JOSE LUIS ALVITE , EZARO, 

Tras el éxito obtenido con Historias del Savoy, Ézaro Ediciones apuesta de nuevo por José Luis Alvite, singular e irónico periodista y comunicador gallego, y publica ahora un segundo libro en el que recopila nuevos artículos que Alvite escribe para el diario La Razón. En Almas del nueve largo el autor continúa recreando un mundo de personajes fascinantes que combinan la tradición de la novela negra con la actualidad. Con Almas del nueve largo, José Luis Avite vuelve a regalarnos su particular mundo, sus historias ambientadas en el Savoy, sus sórdidos amores, su música ásperamente sentimental y sus imposibles metáforas llenas de ingenio. A través de sus personajes, el autor acerca al lector a un mundo nocturno de humo, jazz y mujeres fatales, en el que conviven las coristas y los matones, las actrices olvidadas y los perdedores. El Savoy es un escenario imaginario, un bar donde Alvite presenta sus particulares reflexiones sobre temas tan diversos como la música, el sexo, las mujeres o la familia.
 

Compra sus libros en www,casadellibro.com


 

El libro más polémico sobre Donald Trump



TRUMP Y COMO SER UN LÍDER SIN QUERERLO

Te los traemos con un 5% de descuento, para que los puedas predecir quien será el próximo líder inesperado

FIRE AND FURY (EN PAPEL)
MICHAEL WOLFF , 2018
Nº de páginas: 336 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LITTLE BROWN AND COMPANY
Lengua: INGLÉS
ISBN: 9781408711392

Llegaron al poder en contra de todos los análisis y vaticinios. Son lideres inesperados, en muchos casos como en el de Donald Trump, marcados por la polémica y el escándalo.
Algunos ya desaparecieron y otros continúan, pero todos dejaron su huella, en algunos casos imborrable.
 

 

EFEMÉRIDES LITERARIAS

Jerome David Salinger (Nueva York, 1 de enero de 1919 – Cornish, Nuevo Hampshire, 27 de enero de 2010) fue un escritor estadounidense conocido principalmente por su novela El guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye en inglés), que se convirtió en un clásico de la literatura moderna estadounidense casi desde el mismo momento de su publicación, en 1951. El autor falleció a los 91 años por causas naturales.

Gonzalo Torrente Ballester (Serantes, Ferrol, 13 de junio de 1910 – Salamanca, 27 de enero de 1999), fue un profesor y literato español, uno de los más aclamados de su generación. Fue galardonado con el Premio Cervantes, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y el Premio Nacional de Literatura, entre otros muchos.

Compra sus libros en www.casadellibro.com

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

RIOSIDADES - JUEGOS - PROBLEMAS DE INGENIO

Frases hechas

Quien se fue a Sevilla, perdió su silla

Durante el reinado de Enrique IV (1425-1474), le fue concedido el arzobispado de Santiago de Compostela a un sobrino del arzobispo de Sevilla, don Alonso de Fonseca. Dado que el reino de Galicia andaba revuelto, el arzobispo electo pensó que la toma de posesión del cargo no iba a ser cosa
sencilla, por lo que pidió ayuda a su tío. Don Alonso se desplazó al reino gallego, pero pidió a su sobrino que se ocupara del arzobispado sevillano durante su ausencia.

El arzobispo, tras lograr serenar los ánimos de los gallegos, regresó a Sevilla, pero se encontró con que su sobrino no quería dejar de ningún modo la silla hispalense. Para que desistiera, no sólo fue necesario un mandato del Papa, sino que interviniera el rey y que algunos de sus seguidores fuesen ahorcados tras un breve proceso. A raíz de este trágico suceso nace el refrán quien se fue a Sevilla, perdió su silla. De él se deduce que la ausencia perjudica, no al que se fue a Sevilla, sino al que se fue de ella.

Apaga y vámonos!

Esta exclamación, que se utiliza para dar por terminada una cosa, tiene su origen en una conseja situada en el pueblo de Pitres. Hace siglos, dos clérigos de este municipio granadino, aspirantes a una plaza de capellán, hicieron una apuesta a ver cuál de ellos celebraba la Santa Misa en el menor tiempo posible.

Tras concluir los preparativos para el desafío religioso y mientras se aproximaban al altar, uno de los curas inició la misa diciendo: "Ite, Missa est", fórmula litúrgica que precedía a la bendición final. El otro,
impasible, se giró hacia el monaguillo que sujetaba la vela y exclamó:
"¡apaga y vámonos!, que ya está dicha la misa".


El Horroroscopo de Eloy Arenas - Escorpio

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 
Un paseo por Leeuwarden, la Capital Europea de la Cultura de 2018

Situada a un par de horas en tren de Amsterdam, Leeuwarden es la capital de la provincia de Friesland (Frisia), una región con identidad y lengua propias, conocida por sus numerosos canales y lagos, su costa Patrimonio de la Humanidad, y por su famosa competición invernal de patinaje de ‘Las once ciudades’ sobre los canales y ríos helados.

Con más de 60 eventos que incluirán exposiciones, música, teatro, conciertos, opera, landscape art o deportes, el tema de Leeuwarden 2018, Capital Europea de La Cultura será el de “Comunidad Abierta”. El tema hace referencia al término frisón Iepen Mienskip , cargado de significado en la cultura local y cuyo origen se remonta a los tiempos en los que la población frisona tuvo que unir fuerzas dejando a un lado sus diferencias para poder ganar la batalla contra las inundaciones. Leeuwarden 2018 es un programa surgido de un amplio movimiento comunitario que pretende reinventar este sentimiento local o Mienskip al estilo del S. XXI.

La ciudad espera recibir al menos 4 millones de visitantes y el evento calentará motores desde este mes con la inauguración el 15 de octubre de la mayor exposición organizada hasta el momento sobre la figura de Mata Hari, la famosa bailarina exótica y espía que fue fusilada hace ahora exactamente 100 años por el ejército francés durante la Primera Guerra Mundial, y que era originaria de Leeuwarden. La exposición Mata Hari, el mito y la joven, reunirá pertenencias personales, fotos, álbumes de recortes, cartas y archivos militares, que mostrarán cómo era Margaretha Zelle, la joven frisona tras esta icónica figura. La exposición tendrá lugar desde el 15 de octubre hasta el 2 de abril.

Del 28 de abril al 28 de octubre el Fries Museum presentará otra gran exposición sobre uno de los artistas de Leeuwarden más conocidos internacionalmente: M.C. Escher. Bajo el título El viaje de Escher, la exposición ahondará en el viaje físico y mental de uno de los artistas gráficos más importante del S. XX. Reunirá cerca de 80 importantes obras del artista, pero además serán expuestos los bocetos y las notas que tomaba durante sus viajes a Italia y España,que fueron grandes fuentes de inspiración en sus principales obras.

A partir del 11 de mayo se podrán admirar las 11 Fuentes. Este proyecto ha reunido a importantes artistas internacionales que han diseñado una fuente para cada una de las once ciudades históricas de la provincia de Friesland. Estas obras de arte contemporáneo resumirán de un modo único la historia y cultura de las ciudades de Frisia. El artista español Jaume Plensa ha sido el encargado de crear la fuente de Leeuwarden, un diseño con dos cabezas de niños de varios metros de altura sobre una nube de niebla.

Del 17 al 19 de agosto llegará desde Francia Los gigantes de la Compañía Royal de Luxe. Esta mítica compañía de teatro callejero traerá a Leeuwarden sus icónicos gigantes que caminarán por las calles de Leeuwarden y representarán la historia y el folclore de la ciudad, mientras que son manejados por cientos de voluntarios.

Otros eventos reseñables serán el espectáculo teatral ‘De Stormruiter’ (El jinete de la tormenta) con más de cien caballos frisones, o la exposición ‘Sense of Place’, en pleno corazón de la costa del Mar de Wadden -Patrimonio de la Humanidad de UNESCO desde 2009- donde importantes artistas como el holandés Daan Roosegaarde colaborarán con paisajistas, biólogos y organizaciones de medio ambiente en más de 20 pueblos en la zona costera creando más de 50 instalaciones artísticas.

Para más información sobre el programa completo puede consultar el siguiente link: https://www.friesland.nl/uploads/media/59d26290cb4be/lf2018-yearmagazine-en.pdf?v1

La Valeta se estrena como Capital Europea de la Cultura 2018


 

La programación de los Teatros del Canal cierra 2017 con un 96 % de ocupación

DE ENERO A JUNIO DE 2018, 45 ESPECTÁCULOS CONTEMPORÁNEOS

Los Teatros del Canal acogerán de enero a junio de 2018 un total de 45 propuestas de creación contemporánea que incluyen teatro, danza y música. Artistas como Angélica Liddell, Jan Fabre, Rodrigo García o Thomas Ostermeier así como una programación estable de danza con propuestas que van desde Rocío Molina, pasando por Sidi Larbi, Peeping Tom o La Veronal hasta la Compañía Nacional de Danza 

Grandes nombres de la escena internacional
The Blind Poet, con Jan Lauwers; Philippe Quesne presenta La Mélancolie des dragons; la compañía Peeping Tom recala en Madrid con Moeder (Madre) y terminará con Kinderen (Hijos); y Thomas Ostermeier y la Schaubühne Berlin presentan Die Ehe der Maria Braun. Por último, Fragan Gehlker, Alexis Auffray y Maroussia Diaz Verbèke presentan Le Vide – essai de cirque, inspirado en el mito de Sísifo.

Creación contemporánea
En el campo de la creación contemporánea, Teatros del Canal será coproductor en muchos de los espectáculos que acogerá a lo largo de la temporada, como es el caso de 
La tristeza de los ogros, de Fabrice Murgia. Enric Montefuso y Buena Suerte presentan una pieza de teatro musical, Tata Mala; y Mammón, de Nao Albet y Marcel Borrás. La Tristura recalará en dos ocasiones en los Teatros del Canal: la primera, con Future Lovers (coproducción de los Teatros del Canal); el otro montaje de La Tristura será Cine, que se pudo ver la temporada pasada dentro del Festival de Otoño a Primavera. Angélica Liddell regresará a los escenarios españoles para presentar su Trilogía del Infinito. Rodrigo García pisa de nuevo estos escenarios con Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Humberto
(coproducción de los Teatros del Canal).

Nuevas miradas sobre la literatura y puentes con Iberoamérica
A partir de la novela de Joseph Conrad, 
El corazón de las tinieblas
 (coproducción de los Teatros del Canal) Darío Facal ofrece una reflexión poética sobre las formas del mal, una invitación a mirar e intentar comprender nuestra propia oscuridad.

Del otro lado del océano llegan varias propuestas como la de Christiane Jatahy, E se elas fossem para Moscou, basada en Las tres hermanas de Chéjov. También desde Brasil aterriza Volmir Cordeiro, con L´oeil la bouche et le reste.

Danza contemporánea, grandes ballets, nuevo flamenco y coreógrafos nacionales
Marlene Montero presenta 
Guintche; en Gustavia, Mathilde Monnier y La Ribot interpretarán a un mismo personaje, y El resistente y delicado hilo musical, de Amalia Fernández.

En lo que a grandes ballets se refiere, la Compañía Nacional de Danza presenta 
The Show Must Go On, de Jérôme Bel. Por su parte, Jefta Van Dinther junto con el Cullberg Ballet traen Protagonist. Por último, los coreógrafos Sidi Larbi Cherkaoui y Crystal Pite firman tres piezas para el Royal Ballet Flanders, Firebird y Faun, y Ten Duets on a Theme of Rescue, respectivamente.

En cuanto a los coreógrafos nacionales, Marina Mascarell presenta Three Times Rebel. Por su parte, Sharon Fridman (Premio Max 2015) trae All Ways: Rocío Molina, una de las máximas representantes del nuevo flamenco presenta Impulso. Y podrá verse también La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora, de Olga Pericet; Una oda al tiempo, de María Pagés; y La fiesta, de Israel Galván.

Un estreno de ópera en coproducción con el Teatro Real y conciertos por la Jorcam
Los Teatros del Canal producirán, junto con el Teatro Real, la ópera 
El pintor, el nuevo trabajo de Albert Boadella, anterior director artístico de esta casa.

Como ya es habitual en la programación de los Teatros del Canal, el Ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ofrece 29 conciertos temáticos, ópera para niños, conciertos familiares y un programa didáctico para escolares.

Centro Danza Canal
En cuanto al Centro Danza Canal, además de la 
convocatoria anual de compañías residentes, se realizarán actividades paralelas como Caravane en Canal, en colaboración con el Centro Nacional de la Danza de Francia.

También habrá distintos talleres como Acércate a la danza, sobre el movimiento creativo para bebés; Creando Comunidad, de integración; El Canal para familias, para acercarse a la danza contemporánea; y ciclos de conferencias y proyecciones.

Toda la información sobre la programación de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid se puede consultar visitando la página web   www.teatroscanal.com


 
CONCIERTO – FRANCISCO

MARTES 13 DE FEBRERO DE 2018 – 20.30H – TEATRO NUEVO APOLO MADRID

Francisco le canta al amor en la víspera de San Valentín



El martes 13 de febrero de 2018 a las 20.30h FRANCISCO ofrecerá un concierto en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid en el que repasará los temas de su último álbum. “35” es un repaso en directo a sus canciones más emblemáticas como Latino, La chica del póster o A dónde voy sin ti, más 4 temas inéditos firmados por el prestigioso compositor mejicano Jorge Abendaño.

Entradas a la venta: TAQUILLAS DEL TEATRO Y PUNTOS HABITUALES


 

35 Festival de Teatro de Málaga. 7 de enero - 11 de febrero de 2018

El 35 Festival estrena mañana Federico, en carne viva y recibe el jueves Gente estúpida y una performance-concierto con el sello de La Fura

El Teatro Echegaray acoge el miércoles la primera de las tres obras inspiradas en Lorca y exhibe el jueves una pieza llena de humor y ternura escrita y dirigida por Daniela Fejerman

La compañía catalana se une al ensemble barroco Divina Mysteria en Free Bach 212, que se escuchará y verá el jueves y el viernes en el Cervantes

El 35 Festival de Teatro de Málaga estrena mañana miércoles Federico, en carne viva, la primera de las tres obras inspiradas en Lorca que aloja su extensa programación. Rubén Carballés y Elena Bolaños interpretan y la propia Elena dirige esta aproximación de Apasionaria Teatro hacia el interior del hombre que habitó dentro del mito. José Moreno Arenas ha escrito un texto sobrecogedor que colocará sobre las tablas del Teatro Echegaray al escritor (Carballés) y a Margarita Xirgú (Bolaños), mujer, actriz, directora y sobre todo amiga y confidente (20.00 h. del miércoles 17, 15 euros). Tras el estreno de Federico, en carne viva, el Echegaray cambia de tercio para una obra plagada de humor y de ternura que lleva el sello de Daniela Fejerman. La también cineasta ha escrito y dirige Gente estúpida, un montaje en cinco piezas hilvanado a partir de la Teoría de la estupidez humana, de Carlo María Cipolla (20.00 h. del jueves 18, 15 euros). El mismo día La Fura dels Baus y el ensemble barroco Divina Mysteria ofrecerán en el Teatro Cervantes la primera de sus dos performances-conciertos. Free Bach 212, una multidisciplinar pieza en la que el trabajo videográfico envuelve a músicos, bailaor y cantantes, se verá también el viernes (20.00 horas de los días 18 y 19, de 11 a 32 euros).

Gente estúpida

Silvia Nieva, Antonio Sansano y Ángel Díaz de Rada protagonizan Gente estúpida, una sensacional tragicomedia escrita y dirigida por Daniela Fejerman que acude al 35 Festival de Teatro de Málaga mientras se sigue representando en los Teatros Luchana de Madrid.

Free Bach 212

Los talentos de La Fura dels Baus y Divina Mysteria convergen en esta performance-concierto basada en la cantata profana ‘De los agricultores’ (Bauernkantate BWV 212), de J.S. Bach ideada y dirigida por Miki Espuma y David Cid. Free Bach 212 es un trabajo multidisciplinar en el que el ensemble barroco Divina Mysteria interpreta la obra original completa, que se enriquece con los ‘reprises’ flamencos de la cantaora Mariola Membrives y los paisajes sonoros electrónicos. Mientras tanto, el trabajo videográfico envuelve a músicos, bailaor (Miguel Ángel Serrano) y cantantes líricos (la soprano Eulalia Fantova y el barítono Juan Garcia Gomà) y da sentido y perspectiva a la obra. Mediante canciones y danzas populares, estructuras de corte noble y tentadoras insinuaciones a los placeres mundanos, Bach nos invita a la mesa con esta pieza que termina en una taberna en la que la cerveza es el brebaje unificador. El convite está servido.

La Fura dels Baus es excentricidad, innovación, adaptación, ritmo, evolución y transgresión. Esa esencia tan propia y única la llevó a ser pionera en reconceptualizar dos de los aspectos más importantes de todo arte dramático: el espacio y el público. Así pues, respectivamente, redefinieron el espacio de actuación –trasladándolo a espacios no convencionales– y cambiaron de pasivo a activo el papel del público, rompiendo de esta forma la ‘cuarta pared’.

La inquietud y la necesidad constante de explorar nuevas tendencias artísticas han desarrollado, mediante un proceso de creación colectiva, un lenguaje, un estilo y una estética propios. Lo que hoy en día se denomina ‘lenguaje furero’, que han sabido llevar a diferentes géneros artísticos: el arte escénico, la ópera, el cine o el macro-espectáculo.

La capacidad de unir y adaptar carnalidad y misticismo; naturaleza y artificio; grosería y sofisticación; primitivismo y tecnología, en cada uno de sus espectáculos, ha conseguido el éxito y el prestigio internacional de La Fura dels Baus.

El 35 Festival de Teatro de Málaga: 42 obras y 8 estrenos

Aitana Sánchez-Gijón y Maggie Civantos en Troyanas, Kiti Mánver en Sensible, la adaptación de Smoking room con entre otros Edu Soto, y Pepón Nieto y María Barranco en un elenco coral de La comedia de las mentiras son algunos de los atractivos del 35 Festival de Teatro de Málaga, que finalizará con la séptima de las funciones del musical Priscilla, reina del desierto. De la comedia al drama, de la performance en concierto al musical más colorista, de la danza a los títeres, el cartel de la edición de 2018 recorre todos los géneros y recibe a compañías consagradas como La Fura dels Baus, Yllana, Laviebel o Síndrome Clown y producciones con el sello del Centro Dramático Nacional, en este caso en asociación con Atalaya para montar Así que pasen cinco años.

Como encuentro escénico diverso y abierto a todas las tendencias, no faltarán los clásicos, las fusiones y los riesgos, y los montajes de gran formato se alternarán con los monólogos. Los textos griegos coincidirán con otros del XVII, como el regreso al Teatro Cervantes de Juan Echanove con Sueños en una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, mientras que pisarán las tablas en solitario Daniel Albaladejo en Malvados de oro, Emilio Goyanes con Carpe diem y Ana Fernández con El lunar de Lady Chatterley, uno de sus dos trabajos en esta edición. El segundo será un Chéjov, 3 hermanas, uno de los grandes clásicos revisitados.

42 obras, ocho de ellas estrenos absolutos, se verán en el encuentro escénico malagueño entre el 7 de enero y el 11 de febrero de 2018. El primero de los bautizos es doble: Las Niñas de Cádiz (antiguas Chirigóticas) presentan su nueva identidad con el estreno de su Lysístrata en el Teatro Echegaray, espacio que junto al Teatro Cervantes acogerá el grueso de la programación (25 y 14 obras respectivamente). Solo tres obras viajan fuera de ellos. El Hotel Vincci La Posada del Patio vuelve a colocar sus manteles para la reposición del Hambre de La Líquida, y como cuarto espacio escénico del Festival de Teatro de Málaga se incorpora la magnífica sala de la Escuela Superior de Arte Dramático, donde Yllana expondrá Chefs y Lo mejor de Yllana.

Textos de Ionesco y Lorca, Eurípides, Plauto y Aristófanes, Constance de Salm y Quevedo o un D. H. Lawrence revisitado por Roberto Santiago coinciden con obras escritas por autores contemporáneos como Julio Wallovits y Roger Gual, Chema Cardeña, Daniela Fejerman o Juli Disla, además de las numerosas propuestas concebidas por dramaturgos malagueños. Precisamente uno de los pilares de la edición descansa en la convivencia entre las compañías nacionales de prestigio o las 7 funciones del espectacular Priscilla, reina del desierto con las ‘troupes’ locales más o menos consolidadas: 16 de las 42 obras programadas, es decir, casi un 40 %, están montadas por equipos malagueños.

Los montajes del Centro Dramático Nacional en coproducción con Atalaya (Así que pasen cinco años), la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Pentación, el Teatro Español, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Concha Busto, La Fura dels Baus con Divina Mysteria o SOM Produce conviven con las producciones diseñadas en Málaga, siete de ellas estrenos. Así, la 35 edición recibirá las nuevas piezas de Acuario Teatro (El emocionómetro del Inspector Drilo), Javier Viana (Espejo. Capricho escénico), Alessandra García (Chaquetera), Apasionaria (Federico, en carne viva), Compañía Sr. Correcto (La verdadera historia de la muerte de FF), La Imprudente (Los fusiles de la Señora Carrar) y La Böhemia (El baile de los incoherentes). Y también presentarán obras ya rodadas las compañías locales Crea + Teatro, Nuevo Teatro Musical (con un infantil y un musical de pequeño formato), Sibila Teatro (que trae su premio MálagaCrea ¿A quién te llevarías a una isla desierta?), La Líquida y los tres autores de los monólogos del III Anverso/Reverso (Ángelo Néstore, Eskarnia y Paloma Porpetta).

Junto al despliegue de estrenos y de grandes obras de la cartelera nacional en gira, el Festival recibirá exquisiteces de compañías de prestigio de todo el territorio español. El Echegaray pondrá en escena piezas de Arden (Shakespeare en Berlín), Las Niñas de Cádiz (Lysístrata), Viridiana (la premiada Ligeros de equipaje), EscénaTe (Gente estúpida), La Teta Calva (Síndhromo), la Compañía Rafa Alarcón y Jerónimo Cornelles (Desde el infierno), Síndrome Clown (Justo a tiempo), Laviebel (Carpe diem) o Pérez&Disla (con Cariño, 1er premio de la Mostra de Alcoy). Asimismo, la calidad del programa también se refleja en los directores reclutados: Gerardo Vera, Ricardo Iniesta, Miki Espuma y David Cid, Juan Carlos Rubio, Carme Portaceli, Ana López Segovia, Emilio Goyanes, Jaume Pérez, Ángel Calvente o Jerónimo Cornelles, que regresa al Echegaray tras montar en Factoría Echegaray El último beso.

La diversidad se plasma tanto en la oferta como en sus destinatarios, desde el público para comedias y musicales hasta los descubridores de experimentos, sin olvidarse de los más pequeños de la familia. Entre enero y febrero, el Festival comparte con el Ciclo de Teatro Infantil, recientemente anunciado, las obras Alicia en el País de las Maravillas, El guardián de los sueños, Ondina Glups, Morse, El emocionómetro del inspector Drilo y En las nubes.

Paralelamente, la programación oficial se complementa con dos actividades en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio y un extenso Off que demuestra la capacidad de colaboración de los teatros municipales con la oferta escénica privada y asociativa. En el Centro Pedro Aparicio se presenta el 10 de enero la exposición Festival Internacional de Teatro de Málaga. 1991-1995 y el 31 del mismo mes el libro-disco Espejo capricho escénico, de Javier Viana. En 2018 participan en el cartel complementario del Off del Festival las salas Urte Teatro, Microteatro Málaga, la Sala Joaquín Eléjar, La Cochera Cabaret y La Caja Blanca.

El Festival de Teatro de Málaga, organizado por el Teatro Cervantes, cuenta en esta 35 edición con el patrocinio de Obra Social “la Caixa” y la colaboración de Centro Porsche Marbella.

www.apasionaria.com/  www.arenateatro.info/free-bach-212 www.teatrocervantes.com  www.teatroechegaray.com


 

LOS CORONAS PRESENTAN ‘SEÑALES DE HUMO’, SU TRABAJO MÁS AMBICIOSO Y ARRIESGADO

Con el surf en el frontispicio de sus raíces, regresan Los Coronas con Señales de humo, su álbum más ambicioso y arriesgado, en el que lo mismo juegan con la música disco que se sumergen en los ritmos africanos. Toda una exhibición de estilos tratados a través del insolente modelo instrumental que caracteriza al grupo madrileño.


Señales de humo llega el 29 de septiembre con sabores variados para un estilo inconfundible. Grabado en el desierto de Tucson (WaveLab Recording Studio) pero con la mirada puesta en la serranía andaluza, en el sonido caño roto, en el twang, en Duke Ellington y, por supuesto, en el surf instrumental. Y con la producción una vez más de Craig Schumacher, veterano colaborador del combo que fundaron en 1991 los guitarristas Fernando Pardo y David Krahe. No cabe sino prepararse para más dramas en el Oeste, pinchos morunos, olas épicas y más, mucho más.



 

Hay doble sentido en esas Señales de humo de las que habla el título del álbum. Por una parte, una referencia analógica a ese lenguaje no verbal de las canciones de Los Coronas, pero por otra, también a la necesidad de “vender humo” –en el buen sentido de la expresión– para llegar al público con instrumentales, una suerte en desuso en España desde hace varias décadas. “Desde los años sesenta no queda nada de eso en nuestro país, lo que nos obliga a ser capaces de vender con trucos de magia nuestra propuesta instrumental a los medios de comunicación" reflexiona Krahe.

La Cochera Cabaret Málaga

Viernes, 2 de febrero a las 22:00 horas


 

Barcelona : La Sala Beckett nos lleva a Argentina, Brasil y Paraguay

Por Ferran Martínez-Aira

Cuatro excelentes y versátiles actores: Eugenia Alonso, Lina Lambert, Esteban Meloni y Pablo Viña representan en La Sala Beckett hasta el próximo 25 de febrero OLVIDÉMONOS DE SER TURISTAS de Josep María Miró y con Gabriela Izcovich como responsable de la dirección de esta obra cooproducida a tres bandas, ya que está escrita por un catalán, dirigida por una argentina y con protagonistas nacidos en Buenos Aires, Madrid y Barcelona respectivamente.

El autor descubre su obra entre el drama y la comedia, abordando las migraciones emocionales y sobre la consciencia que cuando uno viaja y mira el mundo directamente a los ojos, a sus problemas y a uno mismo ha de modificar su estatus de turista relajado, y tal vez frívolo, por asumir mayores responsabilidades.

OLVIDEMOS DE SER TURISTAS nos propone durante hora y media un tránsito geográfico, existencial y vital, que posiblemente como reconce el propio autor hubiera sido incapaz de escribir sin cargar con su mochila para viajar a Latinoamérica y también la experiencia, especialmente de jóvenes, empujados a buscarse la vida desde la reciente crisis española.

Josep Maria Miró muestra una sensibilidad especial por las personas que deambulan por el mundo, como se pone de manifiesto desde su primera obra: La mujer que perdía todos los aviones (2009) traducida a 20 lenguas y estrenada en 30 países.


 
The Hole Zero en el Teatre Coliseum de Barcelona



Un show fresco, mezcla de cabaret, teatro, burlesque, circo, música y humor... un ambiente divertido, provocador y sensual, es una experiencia inolvidable.... Hasta el 11-Feb 2018



 
Oscar 2018

‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, favorita a los Oscar 2018 con 13 nominaciones
'Dunkerque', con ocho candidaturas y 'Tres anuncios en las afueras', con siete, son las principales rivales para la gala del 4 de marzo



 


 
Se entregan los Premios Grammy, la gran fiesta de la música

Los premios Grammy (originalmente llamados premios Gramophone) son una distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos para dar reconocimiento a un logro especialmente destacado de la industria musical a un artista específico. La ceremonia de entrega anual cuenta con las actuaciones de artistas prominentes y con la presentación de aquellos premios que despiertan un mayor interés popular. Comparten el reconocimiento de la industria de la música, tal como el de las otras artes escénicas, gozando de un prestigio análogo a los premios Emmy (televisión), los premios Tony (teatro y arte escénico), y los premios Óscar (cine).

Principales ganadores : Estos fueron los premios más destacados de los Grammy 2018:



Álbum del año: 24K Magic, Bruno Mars
Grabación del año: 24K Magic, Bruno Mars
Canción del año: That's What I Like, Bruno Mars
Mejor interpretación de pop en solitario: Shape Of You, Ed Sheeran
Mejor álbum de pop:Divide, Ed Sheeran
Mejor artista revelación: Alessia Cara
Mejor álbum de rap: Damn, Kendrick Lamar
Mejor interpretación cantada de rap: Kendrick Lamar y Rihanna por Loyalty
Mejor interpretación de rap:Humble, Kendrick Lamar
Mejor canción de rap:Humble, Kendrick Lamar
Mejor video musical:Humble, Kendrick Lamar
Mejor álbum de pop latino: "El Dorado", Shakira
Mejor álbum de country: From A Room: Volume 1, Chris Stapleton
Mejor álbum de comedia: The Age Of Spin & Deep In The Heart Of Texas, Dave Chappelle


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES
 

Thomas William Selleck (n. Detroit, Míchigan; 29 de enero de 1945) es un afamado actor, guionista, y productor de la industria del cine ganador de diversos premios, entre ellos el Globo de Oro y el Emmy, siendo mayormente conocido como el personaje principal de la serie de televisión Magnum P.I. (Magnum investigador privado).

Roberto Polaco Goyeneche —nacido en Saavedra (Buenos Aires) el 29 de enero de 1926 y fallecido en Buenos Aires el 27 de agosto de 1994— fue un exitoso cantor argentino,1 muy reconocido por su calidad interpretativa y por su particular modo de frasear con rubato las melodías del tango. Esta particularidad se basaba en no hacer coincidir el tempo de la letra que cantaba con el tempo del acompañamiento musical. La frase siempre quedaba por delante o por detrás del compás, cosa bastante infrecuente en el tango (Carlos Gardel, precursor del estio, como también Ángel Vargas también practicaban este modo de rubato). En cambio en el jazz, este rubato es más usual (por ejemplo en Louis Armstrong).

Balada para un loco por Roberto Polaco Goyeneche

Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez (Vitoria, España; 29 de enero de 1981) o mejor conocido como Álex Ubago es, un cantautor español de música pop, quien se dio a conocer en 2001 con la publicación de su álbum debut "¿Qué pides tú?" del cual se desprende el tema "Sin miedo a nada" a dueto con Amaia Montero. Actualmente Álex es integrante del trío musical Álex, Jorge y Lena, conformado por el y por los cantantes Jorge Villamizar y Lena Burke lanzando su primer sencillo Estar contigo.

Sacha Alexandre conocido como Sacha Distel fue un guitarrista de jazz, compositor y cantante francés nacido en París, el 29 de enero de 1933 y muerto en Rayol-Canadel-sur-Mer (cerca de Saint-Tropez) el 22 de julio de 2004, víctima de una larga enfermedad.

 

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO



Xantar, la feria de la gastronomía española 2018

Enric Ribera Gabandé

Galicia es una de las comunidades españolas, conjuntamente con Cataluña y el País Vasco, donde mejor se come de toda España, sin olvidar otras que sentarse en sus mesas resulta todo un placer culinario hacerlo. Expourense abre las puertas del Salón Internacional del Turismo Gastronómico de Xantar el próximo día 31 de enero, en su decimooctava edición, con una nutrida participación de restaurantes venidos de Galicia, y de varios puntos de Portugal y Panamá, erigiéndose, de esta manera, como una de las ferias gallegas más internacional de cuántas se han llevado a cabo hasta este momento.

En las cuatro provincias gallegas siempre se come muy bien. Hay que decirlo abiertamente. No existe ninguna duda. Los pescados y mariscos de sus mares y rías, son un vergel culinario de primer orden, que hace las delicias de visitantes venidos de medio mundo y de los propios gallegos. La empanada gallega, el lacón con grelos, el caldo gallego, la tarta de Santiago, las filloas, los percebes y un sinfín más de platos y materias primas, hacen de esta comunidad una tierra privilegiada en el arte del yantar.

Corrobora este hecho el que a lo largo del año se organizan más 300 fiestas gastronómicas y vinateras. Una por día del año. Con ello queda todo dicho. Entre las muchas ferias que no deben perderse están la de las Cigalas en Marín; la del Pulpo en Carballiño; la de los Percebes en Valdoviño; la de la Almeja en Carril (Vilagarcía); la del Mejillón en A Illa de Arousa; la de la Empanada en Bandeira (Silleda); la del Jamón en A Cañiza; y la del Pimiento en Herbón (Padrón).

En el marco de Xantar, los chefs, cocineros y profesionales de las artes culinarias prepararán (del 31 de enero al 4 de febrero) en sus restaurantes instalados en la feria, unos menús muy completos y representativos de su propia gastronomía, que los visitantes podrán degustar a unos precios muy asequibles durante 5 días. A buen seguro que será un gran espectáculo (como en años anteriores) ver como diariamente las mesas de éstos reclutaban a cientos de gourmets gallegos y a otros de allende de Ourense.

Ponencias, conferencias, talleres de cocina, concursos culinarios, catas de vinos y de quesos, y la entrega de los tradicionales y prestigiosos premios de Radio Turismo de Maíto, configurarán un programa repleto de actos para todos los gustos y para todos los gourmets. Destacar también el buen hacer del equipo de Expourense, capitaneado por Alejandro Rubín, que ha situado a Xantar a lo largo de los años de vida del salón entre las ferias más prestigiosas del sector de la gastronomía y el turismo del panorama nacional.


 

En memoria de Paul Bocuse | Euromaxx



El chef francés Paul Bocuse fue nombrado por la guía Gault-Millau en 1989 como "cocinero del siglo”, y es considerado cofundador de la "Nouvelle Cuisine”. El prestigioso cocinero falleció el 20 de enero a los 91 años.

Paul Bocuse (Collonges-au-Mont-d'Or, Auvernia-Ródano-Alpes; 11 de febrero de 1926-ib.; 20 de enero de 2018)​ fue un chef francés, fundador de la nouvelle cuisine. A partir de 1959 hizo famoso mundialmente el antiguo restaurante familiar. Con tres estrellas de la Guía Michelin (1961, 1962 y 1965), el local renovado, L'Auberge Paul Bocuse, se caracteriza por ofrecer una cocina natural en combinación con la dietética. Es uno de los primeros de su profesión que han sido distinguidos con la Legión de Honor(1975). Entre sus libros destaca La cuisine du marché (1976).


 

Restauración&Cocina-Sala : VALIENTE-S, PORFIRIO & NACHO 

Ventorrillo de la Perra

Porfirio Valiente García (Mejorada-Toledo 04-11-1942). Su experiencia profesional parte desde los 12 años, consolidada en Madrid, Ibiza y finalmente en la Costa del Sol, a donde llegó en 1960 y formó una familia

Ignacio Valiente Bóveda   Nacho nació en Málaga, el día 20 de Julio de 1970 y creció al lado de su padre, valorando ese duro trabajo como un preciado legado, en ‘su Ventorrillo’... 


 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Sri Lanka : ¡Una isla de miles de tesoros para explorar!

Barcelona , España, 22 de enero de 2018 .- Sri Lanka, la nación isleña resplandeciente que ha elevado su perfil a la de un icono del turismo asiático, estuvo presente en la Feria Internacional de Viajes y Turismo FITUR 2018 que se celebró en Madrid Spain del 17 al 21 de enero de 2018. Sri Lanka está interesada en promover productos turísticos para agencias de viajes y operadores turísticos en Barcelona, España, y teniendo esto en cuenta, se llevará a cabo el Road Show para crear interacción y desarrollo de negocios entre TO y TA's de ambos países.

Los puntos destacados del país clave son los siguientes:

1. Sri Lanka está estratégicamente ubicada en el cruce de las rutas marítimas del este y oeste y sirve como punto de entrada al sur de Asia. Las principales líneas aéreas internacionales operan vuelos frecuentes desde Sri Lanka a ciudades populares en Europa. La conectividad aérea a Colombo desde España hace que viajar sea muy conveniente para los viajeros españoles.

2. Sri Lanka es un destino seguro y todos los turistas pueden viajar a cualquier parte del país. Los viajeros extranjeros podrían obtener visas fácilmente en línea sin la molestia de llenar los documentos en papel.

3.Sri Lanka ha logrado un fuerte crecimiento en el turismo. España ha sido tradicionalmente uno de los socios más importantes de Sri Lanka en la industria del turismo. La cifra de llegadas turísticas de España en 2017 fue de 22,361 viajeros, lo que representa un crecimiento del 15% en el año 2017. Las llegadas totales crecieron a 2,1 millones de viajeros con un crecimiento de 2.1. El país también se dirige hacia un importante centro logístico global en la región del sur de Asia, además del rápido desarrollo de varios sectores de la economía, con cadenas hoteleras como Marriott, Movenpick, Shangri-La, Hyatt e ITC que establecen grandes propiedades para atender a la clientela afluente de invitados extranjeros.

4. Oriente con las mejores playas, surf y avistamiento de ballenas; el norte con sus templos y playas; las partes central y meridional con santuarios de juegos, el sur con sus playas de arena y el triángulo cultural que representa la historia y la arqueología de la antigua Sri Lanka. El árbol más antiguo del mundo reside en Sri Lanka, el árbol de Sri Maha Bodhi hace a Sri Lanka único en Asia.

5.El país en general es un destino prefijado para el comercio mundial y el valor de la marca. Según Nation Branding, el valor del Reino Unido en 2015 fue de 61 mil millones de dólares, creciendo al treinta por ciento de crecimiento anual. Para nombrar algunos aspectos destacados del comercio:

• Sri Lanka nombra el mejor destino asiático y el mejor destino turístico de aventura en el año 2017 en los World Travel Awards.

• Sri Lanka es conocida como el capital de compras éticas preferido en el mundo para la indumentaria, con una de las principales compañías de indumentaria que toma parte en una marca minorista global, Ultimo, como ejemplo. Sri Lanka también se ganó el reconocimiento de ser el té más limpio fabricado éticamente según el "Protocolo de Kioto" y es el líder mundial del té negro.

• Sri Lanka es conocida como la capital mundial del zafiro azul con el anillo de bodas de la princesa Diana luciendo un zafiro de ceilán. Sri Lanka suministra el 90% de la demanda mundial de Cinnamon, con la marca Ceylon Cinnamon, que acaba de recibir la codificación HS de la OMC.

• Sri Lanka está clasificada entre los primeros 25 países en la externalización de la industria de ITBPO según la investigación global de AT Karney en 2014.

Cambio de paisajes de Sri Lanka y la industria del turismo
Con este panorama político cambiante de Sri Lanka que depende del buen gobierno, la defensa de los valores democráticos y el respeto a las minorías. Si bien se centra en una asociación pública privada, la industria del turismo continúa en auge con el aumento general de llegadas registrado a 2,1 millones de turistas a finales de 2017 con un aumento del 2,1% en comparación con el año pasado, que es un buen rendimiento según el crecimiento visto a nivel mundial.

Único Sri Lanka
La isla es única debido a su Compacidad, Diversidad y Autenticidad. Los factores de diferenciación de Sri Lanka son la naturaleza, el patrimonio, la cultura combinados con el sol, el mar y la arena. Uno podría tener 8 experiencias en 8 días maravillosos en Sri Lanka.

Una isla Miles de tesoros
Las playas vírgenes y las relajantes vacaciones en la playa están garantizadas durante todo el año. Los veraneantes deportivos encuentran las condiciones perfectas para el senderismo, el buceo, el (kite) surf o el golf, y para los más aventureros la isla ofrece una variedad de emociones entre la cima de las montañas y las profundidades de los océanos. Con una rica historia de más de 3.000 años, los visitantes interesados en la cultura y la historia pueden viajar al pasado mientras visitan los restos de las ciudades antiguas; quince parques nacionales atraen a amantes de la naturaleza. Por último, pero no menos importante: los Resorts Ayurveda se encuentran entre los mejores del mundo y ofrecen programas de salud y bienestar de la más alta calidad.

Reconocimiento de Sri Lanka
La perla del Océano Índico - Sri Lanka ha sido clasificada por la revista Forbes que lista a Sri Lanka entre los 10 mejores países más cool del mundo para visitar en 2015. "Sri Lanka ofrece un valor enorme pero a menudo se pasa por alto", dijo el especialista en viajes Owen Gaddis. "Y el atractivo principal es la vida silvestre: leopardos esquivos, elefantes salvajes, jabalíes, osos perezosos y deslumbrante vida de aves, desde pavos reales hasta cálaos que recorren esta isla sorprendentemente diversa. No podemos pensar en otro país que tenga la variedad de experiencias que Sri Lanka tiene ", agregó.

Estrategias
La brecha entre las conversiones de conciencia Vs es una oportunidad en la que Sri Lanka Tourism está trabajando con diferentes estrategias para el mercado español con visitas al Programa de Periodismo y recorridos de familiarización con el comercio y en los road shows regionales. Sri Lanka ha previsto una estrategia integral de turismo para el año 2020 hasta el momento.

Sri Lanka Promise - 8 experiencias en 8 días maravillososDe hecho, la isla es única debido a su compacidad, diversidad y autenticidad. Los factores de diferenciación de Sri Lanka son la naturaleza, el patrimonio, la cultura combinados con el sol, el mar y la arena. Uno podría tener "8 experiencias en 8 días maravillosos" en Sri Lanka.

Tesoro de Sri Lanka
Las playas vírgenes y las relajantes vacaciones en la playa están garantizadas durante todo el año. Los veraneantes deportivos encuentran condiciones perfectas para el senderismo, el buceo, el kite o el golf, y para los más aventureros la isla ofrece una variedad de emociones entre la cima de las montañas y las profundidades de los océanos. Con una rica historia de más de 3000 años, los visitantes interesados en la cultura y la historia pueden viajar al pasado mientras visitan los restos de las ciudades antiguas; quince parques nacionales atraen a amantes de la naturaleza. Por último, pero no menos importante: los Resorts Ayurveda se encuentran entre los mejores del mundo y ofrecen programas de salud y bienestar de la más alta calidad.

Cambiando el paisaje de Sri Lanka
El cambio en el paisaje político del país es otro aspecto importante para Sri Lanka en el año 2015. El gobierno recién elegido se centra en la buena institutriz y defiende los valores democráticos de Sri Lanka. Las empresas se centran en asociaciones privadas / públicas y el nuevo gobierno tiene un compromiso muy estrecho con el mundo occidental.

For more information : Visit www.srilanka.travel

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. ¿Y eso cómo es?

El denominador común de todos los CARNAVALES que en el mundo son y han sido, es la limpieza general y a fondo. Es la ocasión en que se revuelven todos los armarios y todos los rincones de la casa y se encuentra uno con su pasado.

Los carnavales mas importantes del mundo

Los carnavales son festividades acompañadas con caravanas, procesiones, bailes, música, alegría y vestidas coloridas; se realizan en diferentes países del mundo y los hay por miles, aunque algunos son más famosos que otros. Estos son los carnavales más importantes del mundo: Carnaval de Río (Brasil), Carnaval de Venecia (Italia), Carnaval de Barranquilla (Colombia), Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (España), Carnaval de Trinidad y Tobago, Carnaval de Colonia (Alemania), y el Mardi Gras (Estados Unidos).

 
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria arranca convertido en Fiesta de Interés Turístico Nacional
  • La presente edición del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria estará dedicada a la "Magia y criaturas fantásticas” y se celebrará del 26 de enero al 18 de febrero.
  • Durante tres semanas, se sucederán los actos del Carnaval: desfiles, pasacalles, comparas, murgas, Carnaval de Día, Noches de Carnaval y, como platos fuertes, la Gala de la Reina, la Gala Drag y la Gran Cabalgata. Programa del Carnaval 2018.
  • Locales y visitantes disfrutan en estos días de una fiesta multitudinaria con proyección internacional que atrae a miles de turistas.

Fotos: Tony Hernández (1 y 2) y Quique Curbelo (3, Carnaval de Calle)

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de enero de 2018.- El Carnaval arranca en Las Palmas de Gran Canaria. Desde el viernes 26 de enero y hasta el 18 de febrero, se celebra en la capital grancanaria el Carnaval 2018, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, y que estará dedicado, en esta edición, a la “Magia y criaturas fantásticas”; una celebración multitudinaria que atrae cada año a miles de visitantes procedentes de todo el mundo.

Durante las próximas tres semanas, se darán cita 27 actos, 20 murgas y 19 comparsas, grupos de disfraces, mascaritas, personajes del carnaval, orquestas, Djs., 1.500 cuadrados de escenografía al aire libre con más 10.000 participantes y más de 100 carrozas en el desfile de la Gran Cabalgata.

En esos días, la ciudad acoge a miles de visitantes, nacionales e internacionales, que acuden a disfrutar del lado más popular del Carnaval, con el Carnaval del Día y el Carnaval al Sol a la cabeza, y de los actos estrella de siempre, entre ellos, la Gala de la Reina, la Gala Drag y la Gran Cabalgata. 

Así, el viernes 26 de enero, dará comienzo la fiesta con un pasacalles anunciador y el tradicional pregón en la plaza de Santa Ana, al que le sucederá un concierto de Efecto Pasillo. A partir de ahí, tendrán lugar diversos actos como las Comparsas y el Festival de Disfraces infantiles, la Gala de la Gran Dama, el Concurso de Murgas, concursos de Disfraces y comparsas, Carnaval Canino, la Gala de la Reina Infantil… y otros eventos multitudinarios como el Carnaval de Día en Vegueta y Santa Catalina o el Carnaval al Sol, que aglutinan a cientos de participantes. Por su parte, los días 9, 11 y 17 de febrero tendrán lugar los eventos más esperados: la Gala de la Reina, la Gala Drag y la Gran Cabalgata. 

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es el evento más multitudinario de la ciudad, unas semanas en las que las mascaritas, los disfraces, los personajes del Carnaval… toman las calles para celebrar una fiesta que es una oda a la transgresión y a la libertad y que viste a la capital grancanaria con sus mejores galas.

Aunque no todo es fiesta. Los visitantes que acudan durante esos días encontrarán, además, los mismos atractivos de siempre: un patrimonio con más de 500 años de historia, cultura para toda la familia, una gastronomía deliciosa, su habitual temperatura agradable y playas donde disfrutar de actividades al aire libre como Las Canteras, una de las mejores playas del mundo.

En febrero, Las Palmas de Gran Canaria se convierte en un destino imprescindible para todo aquel que quiera disfrutar de una de las fiestas más reconocidas del panorama nacional.
 
Entradas de Carnaval

Casi todos los actos del Carnaval son gratuitos y están abiertos al público general, aunque para cuatro de ellos existe aforo limitado y se necesita adquirir entradas con antelación. Son la final del concurso de murgas, la gala de la Reina y la preselección y la gala Drag Queen.

Las primeras entradas disponibles serán las de la final de murgas y las de la Gala de la Reina, que podrán adquirirse a partir del lunes 29 de enero, tanto a través de la página entrees.es como en la taquilla habilitada en el parque Santa Catalina (de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas y sábados y domingo de 10:00 a 13:00 horas.). Ambas entradas mantienen el precio de ediciones pasadas: la entrada para la esperada final de los grupos será de 5 euros, mientras que la de la gala de la Reina será de 10 euros.

Las entradas para preselección Drag se pondrán a la venta, al precio único de 10 euros, el jueves 1 de febrero; las de la Gala Drag Queen, a la venta a partir del lunes 5 de febrero, mantienen así mismo el precio: 12 euros para la pista –de pie- y 15 euros para grada. Tanto el jueves 1 como el lunes 5, la venta se iniciará a las 09:00 horas de la mañana.

Salvo en el caso de la gala de la Reina, para el resto de concursos solo se admitirá la compra de 4 entradas por persona.

Una fiesta de Interés Turístico Nacional con proyección internacional

Desde marzo de 2017, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es Fiesta de Interés Turístico Nacional, una distinción que subraya la proyección de esta celebración multitudinaria que cada año atrae a numerosos turistas, nacionales e internacionales.

Con este reconocimiento de carácter nacional, las carnestolendas se reafirman como uno de los principales atractivos para los viajeros que visitan la ciudad, justo en plena temporada alta (de invierno), y que buscan una agenda de ocio diferente, con la que completar la oferta turística de la principal urbe del archipiélago canario.
 
Más información en 
www.lpacarnaval.com.

 

CARNAVAL DE CÁDIZ 2018 - De Interés Turístico Internacional. Del 8 al 18 de febrero.

La ciudad entera se vuelca con el carnaval, es una ocasión perfecta para conocerla y disfrutar del ingenio y la gracia de los gaditanos. Cádiz se transforma en una fiesta. Es época de Carnaval.

La música carnavalesca se oye por cualquier rincón de la ciudad, se ultiman los detalles de los disfraces (en Cádiz se conocen como "tipo"), algunos de ellos verdaderas obras de arte y el gaditano vive con toda su alma uno de los acontecimientos lúdicos más esperados, quizá de los carnavales españoles el que tiene una imagen más jocosa y divertida.

PREGONERAS
La compañía de Teatro 'Las Niñas de Cádiz', integrada por las hermanas Ana, Alejandra y Rocío López Segovia y Teresa Quintero serán las pregoneras del Carnaval de Cádiz 2018 y anunciarán el inicio de la semana grande de la ciudad el sábado 10 de febrero en la plaza de San Antonio.

GRAN MOMO
La Federación provincial de Peñas y Entidades ha nombrado al ilustre autor Antonio Martín para realizar el pregón del martes de carnaval.

El Carnaval ha traspasado las fronteras de lo festivo y cultural y se ha convertido en todo un fenómeno turístico que atrae a miles de visitantes. Los hoteles y alojamientos de toda la Bahía de Cádiz se llenan por completo, por eso te recomendamos que reserves ya tu alojamiento cuanto antes!

Autor del cartel: Alejandro Costas

http://institucional.cadiz.es/evento/carnaval-de-c%C3%A1diz-2018

Chirigota, Grupo de guasa - Preliminares

Actuación en directo del concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz (COAC), retransmitidos a través de Onda Cádiz Televisión. www.ondacadiz.es

 

Carnaval de Madrid 2018 Del 9 al 14 de febrero de 2018



Como todos los años, al llegar el mes de febrero y con la mirada puesta en la primavera, se celebran las Fiestas de Carnaval. El Carnaval, la gran fiesta del ingenio y el humor, se apropia por unos días de las calles y plazas de la ciudad de Madrid. Una tradición en la que los disfraces y las máscaras son la clave para disfrutar aún más de la fiesta.

La ciudad elige cada año un hilo temático que inspira todos los actos del programa de fiestas del Carnaval madrileño. La celebración arranca con la lectura del pregón desde el balcón de la Casa de La Villa a cargo de un personaje. A partir de ese momento, y hasta el Miércoles de Ceniza, Madrid se rinde a la fiesta del juego de identidades, con eventos familiares, infantiles y para mayores.

El Gran Desfile de Carnaval, el Baile y Concurso de Disfraces del Círculo de Bellas Artes, el encuentro de murgas y chirigotas en la Plaza de la Villa y la llegada del fin de fiesta con el simbólico “entierro de la sardina” son algunos de los atractivos del carnaval Madrileño.

 

Viena Prensa Actual – 01/2018Grandes exposiciones en Viena durante la primera mitad de 2018

Bajo el lema de Belleza y abismo. Klimt. Schiele. Wagner. Moser., Viena conmemora en 2018 la Era Moderna Vienesa y a cuatro de sus principales protagonistas, fallecidos todos ellos en 1918.

Los pintores Gustav Klimt y Egon Schiele, el arquitecto Otto Wagner y el artista universal Koloman Moser marcaron de forma decisiva la Viena del 1900. A ellos están dedicadas numerosas exposiciones:

18.1.-10.6.2018: La Viena del 1900. Klimt – Moser – Gerstl – Kokoschka

Museo Leopold, MuseumsQuartier, Museumsplatz 1, 1070 Viena, www.leopoldmuseum.org

22.2.-7.10.2018: La Era Moderna Vienesa. Una nueva era musical

Casa de la Música – El Museo del Sonido, Seilerstätte 30, 1010 Viena, www.hdm.at

13.2.-2.9.2018: Stairway to Klimt. El puente de Klimt y “Nuda Veritas“

Kunsthistorisches Museum Viena, Maria-Theresien-Platz, 1010 Viena, www.khm.at

23.2.-4.11.2018: Egon Schiele. La exposición del aniversario

Museo Leopold, MuseumsQuartier, Museumsplatz 1, 1070 Viena, www.leopoldmuseum.org

3.3.-11.6.2018: Schiele – Brus – Palme

Museo Leopold, MuseumsQuartier, Museumsplatz 1, 1070 Viena, www.leopoldmuseum.org

14.3.-29.6.2018: Arnold Schönberg y la Joven Viena

Arnold Schönberg Center, Zaunergasse 1-3, 1030 Viena, www.schoenberg.at

14.3.-1.6.2018: Viena 1924. Estación de la vanguardia

Fundación privada austríaca Friedrich y Lillian Kiesler, Mariahilferstrasse 1b/top 1, 1060 Viena,www.kiesler.org

15.3.-7.10.2018: Otto Wagner

Wien Museum Karlsplatz, Karlsplatz 8, 1040 Viena, www.wienmuseum.at

21.3.-7.10.2018: Wagner, Hoffmann, Loos y el diseño del mueble en la Era Moderna Vienesa. Artistas, clientes y fabricantes.

Hofmobiliendepot. Museo del Mueble de Viena, Andreasgasse 7, 1070 Viena, www.hofmobiliendepot.at

22.3.-26.8.2018: Klimt no es el final. Resurgimiento en la Europa Central

Belvedere – Belvedere Inferior, Rennweg 6, 1030 Viena, www.belvedere.at

22.3.2018-17.2.2019: Berg, Wittgenstein, Zuckerkandl. Figuras centrales de la Era Moderna Vienesa

Museo de la Literatura de la Biblioteca Nacional de Austria, Johannesgasse 6, 1010 Viena,www.onb.ac.at/museen/literaturmuseum

30.5.-14.10.2018: The place to be. Los salones como centros de la emancipación

Museo Judío de Viena, Palacio Eskeles, Dorotheergasse 11, 1010 Viena, www.jmw.at

30.5.-30.9.2018: Post Otto Wagner – De la Caja Postal de Ahorros a la Postmodernidad

MAK – Museo Austríaco de Artes Aplicadas / Arte Contemporáneo, Stubenring 5, 1010 Viena, www.mak.at

22.6.-4.11.2018: Gustav Klimt

Museo Leopold, MuseumsQuartier, Museumsplatz 1, 1070 Viena, www.leopoldmuseum.org

De junio a septiembre de 2018: La cultura de salón en la antigua Viena, esplendoroso escenario de una sociedad

Museo Ernst Fuchs en la Villa Otto Wagner, Hüttelbergstrasse 26, 1140 Viena,www.ernstfuchsmuseum.at

18.10.2018-22.4.2019: Aplicaciones. Koloman Moser y el escenario

Museo del Teatro, Lobkowitzplatz 2, 1010 Viena, www.theatermuseum.at

Páginas web sobre Viena en 2018 y la Era Moderna Vienesa:

 

DESTINOS DE VIAJES
Ultimas entradas

EL MÁGICO TRIÁNGULO DE ORO DE LA INDIA

El Triangulo de Oro es un destino mágico en el norte de la India donde el turista puede apreciar a simple vista el curioso contraste de colores que predomina en cada ciudad: el verde de Delhi, el rosa de Jaipur y el blanco del Taj Mahal de Agra. Este paquete turístico, que comprende estas tres importantes ciudades con sus esplendores, monumentos históricos y culturas milenarias, merece la pena ser complementado con la visita a la sagrada Varanasi, la ciudad dónde diariamente se convive con la vida y la muerte.

 Video : India de  

 
 

DURGA PUJA, EL COLORIDO FESTIVAL SAGRADO DE CALCUTA

Durga Puja es un festival sagrado muy artístico y colorido de Calcuta que goza de gran prestigio a nivel mundial y se caracteriza por adorar a la diosa Durga, la madre del universo y la personificación del tierno amor. Esta celebración realmente tiene lugar en todo el país, pero su origen se encuentra en el estado de Bengala Occidental, donde las fiestas alcanzan proporciones gigantescas. Es la fiesta principal de los bengalíes y se celebra con gran fervor en Calcuta durante los meses de otoño (septiembre/octubre). 
 

rebajas_728X90
 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES ENERO 2018
2
- 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14
- 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28
Entradas recientes Revista


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS



Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio