Logo  Desde 1998 en la Red

PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6524 Jueves 14 de Septiembre de 2017

14 de septiembre Exaltación de la Santa Cruz

La Exaltación de la Santa Cruz, es una fiesta religiosa de la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa y otras denominaciones cristianas. En ella se conmemora la Cruz en la que fue crucificado Jesucristo.

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE



 


LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

ORIGEN DE LA PALABRA - CRUZADA 

Esta palabra viene de cruz porque los cruzados llevaban bien ostentosa esta insignia en el pecho. En cuanto adquirían el compromiso de enrolarse en una cruzada, adquirían la condición de cruzados, con los privilegios materiales y espirituales que esta condición comportaba; y para que fuese conocida por todos esta condición, se cosían una gran cruz en la ropa, cubriendo con ella todo el pecho.

Al ser las cruzadas de iniciativa papal y de clara motivación religiosa (no únicamente, sino también), además de las indulgencias propias de la peregrinación a los Santos Lugares, que no era poco, gozaban de protección papal tanto para sus personas como para sus bienes. Eran los soldados de la cristiandad. Y si llevaban precisamente la cruz, esporque participaban en una guerra de los seguidores de este símbolo contra los prosélitos de la media luna. Era la guerra de la cristiandad contra el islam, de las fuerzas del bien contra las fuerzas del mal. 

Pero fijémonos, a la hora de determinar el significado actual de cruzada, que hemos asignado el significado del colectivo plural (las cruzadas) al singular. Me explico: “las cruzadas”, su totalidad, constituyen un único fenómeno religioso, político y social, de modo que se estudian siempre enlazadas unas con otras, a pesar de que se extienden a lo largo de 350 años (del 1096 al 1454), y por lo general no duran más de dos años cada una. Por eso cuando hablamos en la actualidad de “emprender una cruzada”, no nos referimos a una acción bélica tan corta, sino a una larga campaña cuya duración está sujeta a la obtención del objetivo. Y éste es siempre de carácter ideológico (generalmente religioso), con implicaciones propagandísticas (consustancial a las cruzadas), militares, estratégicas, territoriales, etc. 

Si habla con propiedad el presidente de los Estados Unidos cuando tras el atentado del 11 de septiembre dice estar preparando una cruzada, (y por las explicaciones complementarias que añade, parece que así es), es que nuestra historia va a dar un vuelco importante. Que está dispuesto a ejercer a la vez el papel del papa Urbano II y el de Godofredo de Bouillon, y acaso también el de Pedro el Ermitaño, y asumir los riesgos costosísimos que pagó la primera cruzada, pero que fue también la más productiva en todos los sentidos. 

Si vamos al significado histórico de cruzada, deberíamos atenernos a las 8 catalogadas “oficialmente”. La primera que registran como tal las enciclopedias y los libros de historia fue la de 1096-1099. Y la VIII se dio por concluida en 1270 al morir en ella Luis IX rey de Francia, en el sitio de Túnez, cuya caída tenía que allanar el camino a la cruzada propiamente dicha. Fue la última del catálogo oficial. Sin embargo en 1454, después de otras muchas, se planteó la última cruzada de la serie iniciada en 1096.

Ese año Felipe el Bueno, duque de Borgoña, en el célebre banquete de Lille “tomó la cruz” para frenar la caída de Constantinopla en manos de los infieles. Fue el llamado “Voto del faisán”. En ese sentido también la batalla de Lepanto fue una cruzada, y tantas otras guerras cuyo objetivo era preservar a la cristiandad de los ataques de los infieles. La palabra cruzada ha seguido manteniendo por eso plena vigencia.

 


 
   
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

rebajas_728X90

 
EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :
Efemérides 14
de Septiembre

407 Fallece el Doctor y Padre de la Iglesia Juan Crisóstomo. 
1321 Muere Dante Alighieri. 
1509 Un terremoto en Estambul causa la muerte a más de 13.000 personas. 
1760 Nace el compositor Luigi Cherubini. 
1812 Las tropas de Napoleón llegan a las puertas de Moscú. 
1867 Se publica el primer tomo de El Capital de Marx. 
1901 Muere el Presidente de los EEUU William McKinley como consecuencia del atentado de día 6. 
1914 Nace el escritor Adolfo Bioy Casares. 
1927 Fallece la danzarina Isadora Duncan. 
1963 España: aparecen las Comisiones Obreras. 
1969 Ángel Nieto gana su primer campeonato del mundo de motociclismo, en la cilindrada de 50 cc. 
1973 Manuel Fraga Iribarne es nombrado embajador español en el Reino Unido. 
1974 Según The Chicago Sun Times, Kissinger fue el responsable directo del plan de la CIA para intervenir en Chile y derrocar al gobierno de Salvador Allende. 
1982 El bioquímico y Premio Nobel Severo Ochoa y el filósofo Xavier Zubiri son galardonados con el Premio Ramón y Cajal. 
1987 La CEE responde negativamente a la demanda de adhesión presentada por Marruecos. 
2001 El Congreso estadounidense concede plenos poderes al presidente George Bush para utilizar las fuerza militar contra las naciones, organizaciones o personas implicadas en el ataque terrorista del 11 de septiembre. 
2002: Tim Montgomery bate el récord del mundo de 100 metros con 9,78 segundos.
2002: en Milán, el cardenal Dionigi Tettamanzi toma posesión de la arquidiósesis de esa ciudad.
2003: Estonia aprueba por referéndum su integración en la Unión Europea.
2005: en Bagdad (Irak), una serie de atentados causa 154 muertos y más de 500 heridos, en su mayor parte chiíes. La banda terrorista Al Qaeda se adjudica los atentados.
2005: en Italia explota la sede del comando provincial de los carabineros Muere un policía.
2007: comienza a regir en todo el mundo, las disposiciones del motu proprio Summórum Pontíficum del papa Benedicto XVI, concerniente a la liberación del uso de los libros litúrgicos anteriores a las reformas que siguieron al Concilio Vaticano II.
2007: en Japón se lanza la sonda lunar SELENE (SELenological and ENgineering Explorer).
2009: en Chile se escoge la norma de televisión digital brasileña ISDB-Tb, adaptación de la norma japonesa.
2009: en Estados Unidos, el tenista argentino Juan Martín del Potro le gana la final del US Open al suizo Roger Federer.

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 14 de Septiembre : Fiesta de la exaltación de la Santa Cruz. Crescensio, Imelda, Rósula, Salustía. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

CRUZ 

Procede del latín crux, crucis, con el mismo significado que en español, incluidos los metafóricos y simbólicos. Desde que el emperador romano Constantino el Grandeprohibió a principios del siglo IV el suplicio de la cruz, para que ésta fuese en exclusiva el símbolo de la Redención de la humanidad, se desbordó su prestigio sin experimentar nunca el menor retroceso. Desde entonces la Cruz ha pasado a formar parte de nuestras vidas como el mayor símbolo de bien; de ahí que se haya instalado en nuestra cultura de forma indeleble. 

Entre los adornos que se llevan al cuello, casi siempre de oro, la cruz ocupa el primerísimo lugar, preferida además por los hombres. Últimamente su uso ha experimentado un incremento enorme como signo de personalidad recia. Es que además desde el primer momento la cruz de Cristo se asimiló al símbolo del Sol, cuya representación más antigua nos viene del remoto Oriente en diferentes formas, la más simple de las cuales es la de los dos brazos iguales, vertical el uno y horizontal el otro, cruzándose por su centro, como la más esquemática representación de los rayos del Sol.


Al tratarse de un símbolo netamente masculino, se extendió su uso como nombre propio de varón, que tuvo un momento de considerable expansión, a juzgar por lo numeroso del apellido Cruz, procedente del respectivo nombre. En la actualidad el nombre de Cruz abunda bastante más en los países hispanoamericanos que en España. Es por tanto un nombre singular, con una extraordinaria carga histórica y simbólica.
 

Los Cruz celebran su onomástica el 14 de septiembre, fiesta de la exaltación de la santa Cruz. Aunque algunos, por tradición familiar, la celebran el 3 de mayo, en que se conmemora el hallazgo de la Santa Cruz, con el que experimentó un gran auge el culto a esta reliquia. Fue santa Elena, la madre de Constantino, la que se ocupó ella misma de dirigir las excavaciones para encontrar la Cruz en la que murió Jesús.

 Una vez hallada, mandó hacer de ella tres partes: una para Roma, otra para Jerusalén y otra para Constantinopla, los tres grandes centros religiosos de la cristiandad. Esto ocurría el año 326. A partir de entonces la Cruz formó parte del escudo imperial (el lábaro), de las monedas, de las condecoraciones, de los escudos nobiliarios, de algunas banderas, de los inicios de casi todo (las cartas, por ejemplo), de las divisiones territoriales (cruz de término). Muchas iglesias se construyeron con planta de cruz; se instituyó la señal de la cruz como signo de bendición y como salvaguarda ante cualquier peligro o para atraer la prosperidad en cualquier empresa. La cruz se convirtió en el distintivo del mundo cristiano, como la media luna lo fue del islámico.
 

Pueden sentirse orgullosos los que llevan en su nombre el antiquísimo símbolo del Sol, recuerdo del más antiguo culto de la humanidad; los que en su nombre llevan el signo de la Redención, como exponente máximo de una cultura que se distingue por el cultivo de la bondad y la generosidad también cuando exige esfuerzo y sacrificio. Nombre recio en el que se simboliza la gran fuerza capaz de convertir el mal en bien, la ignominia en gloria. In hoc signo vinces, "con este signo vencerás", que vio escrito Constantino en el cielo junto a la Cruz. Es en verdad el de Cruz un nombre para vencer. ¡Felicidades!


Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

CARPE DIEM

Tal vez hayas oído alguna vez la frase carpe Diem, yo recuerdo haberla oído por primera vez en la película "El club de los poetas muertos", protagonizada por Robin Williams.
 

Su significado es "aprovecha el día presente".

La frase se encuentra en un poema de la obra "Odas" escrita por Horacio, poeta latino que nació el año 65 A.C. y murió el año 8 a.c.
 


 

Por cierto, un bello poema. Este es el texto del poema en latín: 

Tu ne quaesieris (scire nefas) quem mihi, quem tibi
fienm di dederint, Leuconoe, nec Babilonios
temptaris numeros. Ut melius quicquid erit pati!
Seu pluris hiemes seu tribuit Iuppiter ultimam,
quae nunc oppositis debilitat pumicibus mare
Tyrrenum, sapias, vina liques et spatio brevi
spem longam reseces. Dum loquimur, fugerit invida
aetas: carpe diem, quam minimum credula postero.
 

Y la traducción: 
No busques el final que a ti o a mí nos tienen reservado los dioses (que por otra parte es sacrilegio saberlo), oh Leuconoé, y no te dediques a investigar los cálculos de los astrólogos babilonios. ¡Vale más sufrir lo que sea! Puede ser que Júpiter te conceda varios inviernos, o puede ser que éste, que ahora golpea al mar Tirreno contra las rocas de los acantilados, sea el último; pero tú has deser sabia, y, mientras, filtra el vino y olvídate del breve tiempo que queda amparándote en la larga esperanza.

 

Mientras estamos hablando, he aquí que el tiempo, envidioso, se nos escapa: aprovecha el día de hoy, y no pongas de ninguna manera tu fe ni tu esperanza en el día de mañana. 

 

El Club de los Poetas Muertos: "Carpe Diem"

Una película imprescindible, sobre los sueños y la rebeldía frente al conformismo de lo establecido.

 

 

EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA: LAS CLAVES DEL CAMBIO PSICOLOGICO Y LA TRANSFORMACION PERSONAL (En papel)
RAFAEL SANTANDREU, ONIRO,
 

Rafael Santandreu explica en esta obra un método claro, concreto y práctico para caminar hacia el cambio psicológico, mejorar nuestra relación con nosotros mismos y superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos amargan la vida sin necesidad. En palabras del propio autor: “La depresión, la ansiedad y la obsesión son nuestros principales oponentes, cuando nos dejamos atrapar por ellos, lo que perdemos es la facultad para vivir plenamente.” Con un estilo ameno, muy documentado y ágil, el autor recurre a anécdotas de la vida real, extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, para mostrarnos que en nuestra sociedad de la opulencia somos víctimas de la “necesititis”, una irrefrenable tendencia a creer que necesitamos cosas que en realidad no necesitamos. La “necesititis” es el auténtico virus causante del actual síndrome de enfermedad emocional. El arte de no amargarse la vida, no solo nos ofrece las herramientas de la psicología para ayudarnos a alcanzar la estabilidad emocional, sino que nos propone un nuevo modelo de filosofía personal y social que nos hará más fuertes como individuos y como sociedad.

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 
Día del Bibliotecario



El 13 de septiembre se celebra el Día del Bibliotecario en Argentina desde 1954. Es un día en que se realiza un homenajea a los bibliotecarios por su gran dedicación y entrega a la realización de su trabajo, tanto en su conocimiento de los libros como en su colocación y orden.

El origen del Día del Bibliotecario se encuentra en el nacimiento del creador de la primera biblioteca pública convertida hoy en Biblioteca Nacional, Mariano Moreno. Este día es dedicado a los bibliotecarios que hacen llegar de una manera más fácil los libros a la población..


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática
 

LOS MEJORES TERMINALES DE ZTE PARA LA VUELTA AL COLEGIO EN SEPTIEMBRE

ZTE AXON 7

EL PRIMERO DE LA CLASE. El ZTE AXON 7 es el buque insignia de la compañía. Sigue liderando el top 10 de los mejores móviles del mercado. Tiene la mejor calidad de sonido en un smartphone gracias a su doble chipset y a su sonido envolvente Dolby Atmos.
Sus cámaras de 20 Mpx (cámara trasera) y 8 Mpx (frontal), desbloqueo mediante huella multifunción, además de la memoria de 4G de RAM y 64 GB interna lo convierten en una de las mejores opciones de la gama alta.


AXON 7 MINI

EL EMPOLLÓN. Trabaja mucho y siempre saca muy buenas notas. El ZTE AXON 7 MINI es el teléfono perfecto para todos aquellos que quieran tener todas las prestaciones al alcance de su mano. La calidad de sonido es excelente, igual que la de su hermano mayor, el AXON 7.
Su pantalla es de 5’2 pulgadas full HD y gracias a sus cámaras de 16 Mpx (trasera) y 8 Mpx (frontal) y a su memoria RAM de 3GB y 32 GB interna ampliable, además de desbloqueo mediante huella multifunción, es uno de los móviles más completos y potentes por menos de 300€.

 

Radio en el móvil



Lo conveniente es utilizar las aplicaciones de radio solo cuando haya una conexión wifi disponible

Stitcher Radio
Con esta app se puede acceder a miles de estaciones de radio de todo el mundo de forma gratuita.

iPhone : 
https://itunes.apple.com/es/app/stitcher-radio/id288087905?mt=8&at= 
Android : 
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.stitcher.app 

myTuner Radio
myTuner Radio deja acceder a un millar de emisoras españolas, más otra decena de miles de casi 200 países diferentes. 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appgeneration.itunerfree&hl=es 
https://itunes.apple.com/es/app/mytuner-radio-live-am-fm-radio/id520502858?mt=8

TuneIn Radio
Escucha a tu estación favorito AM/FM favoritos, radio por internet, Podcasts, programas y más de forma gratuita con TuneIn. Con más de 100,000 estaciones, TuneIn tiene la mayor selección de deportes, música, radio hablada y noticias de todo el mundo.

https://play.google.com/store/apps/details?id=tunein.player&hl=es

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

APRENDER A EDUCAR SIN GRITOS AMENAZAS NI CASTIGOS (EN PAPEL) 

NAOMI ALDORT , MEDICI, 2009

Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas.

Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Exaltación de la Santa Cruz

La Exaltación de la Santa Cruz en latín: Exaltatio Sanctæ Crucis), es una fiesta religiosa de la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa y otras denominaciones cristianas. En ella se conmemora la Cruz en la que fue crucificado Jesucristo. La fecha de esta celebración es el 14 de septiembre.


 
José Echegaray y Eizaguirre (1832 – 1916) fue un ingeniero, dramaturgo, político y matemático español, hermano del comediógrafo Miguel Echegaray. Fue un polifacético personaje de la España de finales del siglo XIX, con excelentes resultados en todas las áreas en las que se involucró. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1904, y desarrolló varios proyectos en ejercicio de las carteras ministeriales de Hacienda y Fomento. Realizó importantes aportaciones a las matemáticas y a la física. Introdujo en España la geometría de Chasles, la teoría de Galois, las funciones elípticas. Está considerado como el más grande matemático español del siglo XIX. Julio Rey Pastor afirmaba: «Para la matemática española, el siglo XIX comienza en 1865 y comienza con Echegaray».

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Echegaray

José de Echegaray, vida y obra.


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética 

Día Europeo de Acción contra la Migraña 
La Migraña, una enfermedad que afecta al 15% de la población mundial

Mañana, 12 de septiembre, se celebra el Día Europeo de Acción contra la Migraña, una enfermedad que afecta al 15 % de la población mundial y que consiste en ataques de dolor de cabeza (cefalea), episódicos y recurrentes, de intensidad moderada/grave variablemente acompañados de síntomas neurológicos y/o gastrointestinales Leer más [+]


Hoy, Día Mundial Sepsis
Tratar una sepsis en la primera hora favorece la supervivencia del 80% de los casos

Los pacientes que sufren una sepsis y son tratados de forma adecuada durante la primera hora sobreviven en un 80 por ciento de los casos, dado que la mortalidad ya se incrementa hasta un 15-20 por ciento a partir de las 12 primeras horas, según asegura la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) con motivo del Día Mundial que se celebra hoy miércoles, 13 de septiembre

Leer más [+]

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Alimentos de la dieta Paleo

DIETA PALEO MEDITERRANEA (En papel)
VV.AA.

Recetas fáciles y con ingredientes accesibles que ponen el énfasis en las verduras, los pescados y los mariscos. Son recetas más accesibles y a menudo más baratas que las recetas paleo puras, y además son tan deliciosas como saludables.
Al combinar los principios paleo con los sabores simples mediterráneos se obtienen unos platos fáciles, económicos y muy sabrosos.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

Las mejores aplicaciones para reclamar

Reclamador.es  Esta conocida plataforma web permite presentar quejas de cualquier tipo, desde una caída por la calle hasta un problema de carácter laboral, incluyendo también las más comunes (compañías de telecomunicaciones y banca), así como reclamaciones por problemas con viajes. https://www.reclamador.es/

Cómo ahorrar energía en casa

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 

Setter Irlandés

El setter irlandés es una raza de perro setter que tiene dos variantes: la primigenia era blanca y roja, y la posterior es únicamente roja (caoba).

Los orígenes de esta raza se remontan a Irlanda a principios del siglo XVIII, momento en el que fueron especialmente educados para encontrar la presa en la caza con escopeta.

La personalidad atlética del Setter irlandés condiciona a su dueño, que deberá ser alguien deportista, que goce de mucho tiempo libre y disfrute con la naturaleza. Su pelo se mantendrá brillante si se lo cepilla y lava con regularidad.


Es vivaracho, inteligente y seguro de sí mismo. Necesita también un estrecho contacto con sus dueños, con los que se muestra obediente, amable y protector, siempre que haya sido bien educado
 

 

 

SETTER IRLANDES (En papel)

MARGARET WILLIAMS, HISPANO EUROPEA

Setter Irlandés (excellence) Margaret Williams Esta nueva obra de la colección "Excellence.
 
Razas de hoy" proporciona la más actual y completa información sobre los orígenes, estándar, temperamento y características del Setter Irlandés.

Junto a un texto altamente informativo, escrito con claridad y precisión se presentan innumerables fotografías a todo color, así como un gran número de tablas y cuadros resaltados para una fácil y rápida consulta

Programa Vida de Perros Raza Setter Irlandés Rojo y Blanco


LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 

LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA
Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

Llega la nueva novela de Ken Follett

La nueva entrega de la trilogía de Los Pilares de la tierra: "Una columna de fuego" ya está disponible en Casa del Libro.

La saga que ha cautivado a millones de lectores en "Los pilares de la Tierra" y "Un mundo sin fin" prosigue ahora con la magnífica y apasionante nueva novela de Ken Follett que saldrá a la venta el 12 de septiembre.

Ya está disponible, reservála con el 5% de descuento y con gastos de envío gratis.

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

PROPÓSITOS

1. Este año si me pongo a estudiar. 
2. No te va doler. 
3. Un momento y nos vamos. 
4. Juto te iba a llamar ahora s
5. Por mi madre que nunca más vuelvo a beber. 
6. YO?...Con esa??... NUNCA!!!!!!! NI BORRACHO!!! 
7. El profe me tiene manía. 
8. Perdimos por el árbitro. 
9. Pasé el semaforo en ambar. 
10. Ponlo tú que mañana te lo pago. 
11. El día 1 dejo de fumar. 
12. Se me perdió tu teléfono. 
13. Justo estaba pensando en ti. 
14. Solo somos amigos. 
15. Se cayo solo y se rompió. 
16. Pero si yo estudié esta vez!!! 
17. Me gustaste desde la primera vez que te vi! 
18. Te queda muy bien!!!! 
19. Te juro que no se lo voy a contar a nadie. 
20. El lunes empiezo la dieta. 
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Comunidad de Madrid - madrid.org

 
 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el director de Naves de Matadero, Mateo Feijóo, presentan la nueva temporada

Medio centenar de propuestas nacionales e internacionales pasarán por Naves Matadero hasta febrero de 2018

Naves Matadero: Ningún lugar
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el director artístico de Naves Matadero- Centro Internacional de Artes Vivas, Mateo Feijóo, han presentado esta mañana la nueva temporada 2017/2018 de este espacio municipal.

Así, desde septiembre de 2017 y hasta febrero de 2018 medio centenar de propuestas pasarán por Naves Matadero en las que se incluyen producciones propias, proyectos de larga duración, estrenos internacionales, intervenciones, instalaciones, talleres, conciertos, exposiciones, etc.

Durante la presentación, la alcaldesa ha destacado que "debemos sentirnos orgullosos de las ciudades que desarrollan políticas culturales, así que debemos hacer todo los que está en nuestra mano para potenciar la cultura en nuestra ciudad y ese es el motivo por el que debemos apoyar proyectos como el de Naves de Matadero".

Por su parte, Mateo Feijóo ha señalado que esta nueva programación, siguiendo en la línea de lo ya presentado en la temporada anterior, se centra en el recorrido y proceso de diferentes propuestas para dar a los artistas la oportunidad de experimentar y articular un diálogo directo con el centro y otros creadores. “Generar vínculos con diferentes colectivos sociales es una de las prioridades de nuestro proyecto; queremos que el espectador/ciudadano se sienta partícipe y protagonista de tantas propuestas como sea posible”, ha explicado el director. “La participación es por tanto importante para contar con un espectador activo que pueda articular un discurso crítico y analítico en torno a las propuestas que presentamos en Naves Matadero- Centro Internacional de Artes Vivas” ha sentenciado Feijóo.

Conexión con los habitantes de Madrid
No solo en los procesos de exhibición, sino también de creación, Naves Matadero propone la interacción con artistas y agentes locales que formen parte de procesos que trasciendan las paredes del espacio escénico y tengan continuidad en la vida de sus participantes.

La temporada se estrenará con Ningún Lugar, un proyecto colectivo con producción de Naves Matadero conducido por Nilo Gallego y Chus Domínguez. Inspirados en textos del artista lituano Jonas Mekas, y con el “exilio” como hilo conductor, articulan un relato que ha sido construido en colaboración con agentes locales: un grupo de artistas integrado por cuatro mujeres rumanas, y el músico colombiano, Julián Mayorga. Durante cinco meses, esta compañía efímera, Orquestina de Pigmeos, ha estado trabajando en un proyecto cuyo resultado escénico incluye vídeos caseros que reflejan la vida cotidiana de las mujeres protagonistas, música experimental y diálogos que nos muestran la belleza de lo cotidiano.

Otro proyecto que involucrará a participantes de Madrid será Antes de la metralla, montaje de la compañía gallega Matarile. Hasta una docena de personas podrán incorporarse al espectáculo que esta compañía lleva realizando desde el año pasado en distintas ciudades y que como novedad en su montaje en Madrid incorpora agentes locales. Además, Matarile presentará su última producción, Circo de pulgas.

También los artistas internacionales se abren a la colaboración con artistas y agentes locales, será el caso de los japoneses Circo de sastre, por primera vez en Europa, que se asociarán a colectivos residentes en la ciudad para la concepción de la puesta en escena de su escenografía. También estará abierto a la participación, Kris Verdonck, artista belga que se mueve en una zona de tránsito entre las artes visuales y el teatro, y que mostrará en Naves Matadero IN VOID II, una continuación de su trabajo anterior presentado en el Kaaistudio’s de Bruselas, que reflexiona de forma crítica sobre el hombre y la tecnología.

Residencias y apoyo a la creación
Fomentar la creación interdisciplinar es un pilar importante dentro del proyecto Naves Matadero. Por eso, surge la necesidad de crear residencias para artistas con el objetivo de generar un pensamiento crítico; potenciar la experiencia y la experimentación; promover la investigación; y contactar a creadores, artistas y sociedad para buscar nuevos discursos, metodologías y miradas.

Desde principios de 2017 se lleva a cabo la residencia Some Things, From Somewhere (Algunas cosas de algún lugar) del coreógrafo, artista y psicoterapeuta de Artes Integradas de Reino Unido, Cai Tomos, junto con los artistas de Debajo del Sombrero, plataforma para la creación, investigación, producción y difusión de arte, cuyos principales protagonistas son personas con discapacidad intelectual.

Vicente Colomar, director, actor, bailarín, coreógrafo y dramaturgo, cuyos trabajos han sido presentados en festivales como Be Birgmingham o Escena Contemporánea (España), continúa en Naves Matadero la investigación coreográfica y musical que inició en PARTS (Performance Art Research and Training Studios, Bruselas). Su instalación y pieza escénica podrá verse en noviembre y diciembre.

En esta primera parte de la temporada, también podrá verse el trabajo de Daniel Teba, En un tiempo oscuro, en residencia en Naves Matadero desde abril de este año.

Además, Mónica Valenciano (Premio Nacional de Danza, 2012) ha organizado con creadores de distintas disciplinas “bailaderos”, para investigar y aportar nuevos materiales a un proceso cuyo resultado final podrá verse en Naves Matadero el próximo año. Se suman a estos artistas Paz Rojo, Muriel Romero y Pablo Palacio, María Jerez y Phils Hayes, Julián Fuentes y Claudia Faci, cuyos proyectos podrán verse en Naves Matadero en la segunda parte de esta temporada.

Estrenos internacionales
No sólo artistas nacionales pasarán por Naves Matadero, también esta temporada podrán verse grandes estrenos en España de compañías internacionales.

Deadtown de los hermanos Forman será una de las grandes novedades. Por primera vez en España, se podrá ver este espectáculo ambientado en el lejano Oeste, una sorprendente pieza teatral de cine mudo en tres dimensiones.

Y por primera vez en Europa, Naves Matadero acogerá a Circo de Sastre, compañía japonesa portadora de un género inventado que incluye un concierto de música en directo, nuevo circo, una lección de sastrería, una performance, una obra de teatral y todo en uno, contando una historia tejida con sonidos, tela y luz.

También será estreno en España, Teatr Zar, proyecto surgido en el Instituto Grotwski, para la recopilación de material musical en la zona del Cáucaso y que ha documentado las composiciones polifónicas más antiguas del mundo. El tema de los refugiados y del exterminio armenio son los temas sobre los que versarán sus dos espectáculos en los que la música tendrá gran protagonismo.

Otros de los artistas que pasarán esta temporada por Naves Matadero son Úrsula Martínez, británica conocida por sus espectáculos de cabaret que estrenará Free Admission y João Samões, dramaturgo portugués que presentará África Fantasma y cuya representación será complementada con una videoinstalación.

En febrero, podrá disfrutarse del espectáculo Mystery Magnet, de la artista belga Miet Warlop, referente de la nueva vanguardia europea, cuyos espectáculos se mueven entre las artes visuales, la performance y el teatro.

Además, la artista plástica Cristina Rodrigues presentará O Sudário, una instalación textil estampada a mano que recoge el saber de las tejedoras de Várzea de Calde (Portugal), que utilizan técnicas milenarias de elaboración del lino.

La música, otra de las protagonistas
Esta temporada la música tendrá mucha presencia en los espectáculos de Naves Matadero, además de los ya mencionados Circo de Sastre y Teatr Zar del Instituto Grotowski, será fundamental en el espectáculo Fiesta/Siesta/Fiesta de Nerval, dúo de post-rock formado por David Orrico y Tagore González, que hacen una propuesta musical más allá de los instrumentos, usando sus cuerpos, algunos objetos y el espacio alrededor de los mismos, para crear escenas híbridas con fuerte presencia de música en vivo.

Por otro lado, la Nave 12, donde se ubica la cafetería, acogerá el concierto de Mariana Aupí, la cantante española presentará con su guitarra y acompañada por un piano su nuevo trabajo, Le Monde.

También será el escenario de la Nave 12 el que reciba un domingo al mes las diferentes agrupaciones de Escuelas Municipales de Música y Danza del Ayuntamiento de Madrid. Las banda, coros y orquestas de Vallecas, Hortaleza, Retiro, Tetuán, Arganzuela y Carabanchel serán los protagonistas de La Nave Sonora.

Además, Naves Matadero será el escenario en el que actúen las bandas musicales emergentes participantes en el programa de residencias de producción musical de Matadero Madrid.

Talleres e intervenciones
En la línea de compartir conocimientos y crear en colaboración, Naves Matadero ha diseñado una serie de talleres, proyectos e intervenciones en los que los artistas invitados trabajan con el público.

Es el caso de El desenterrador, un proyecto de creación e investigación escénica alrededor del cuerpo y las palabras que llevará a cabo la Societat Doctor Alonso, dirigida por la bailarina y dramaturga Sofía Asencio y el director escénico Tomàs Aragay. Ellos, junto con un equipo multidisciplinar, pondrán en marcha una serie de residencias-talleres con distintos colectivos de la ciudad de Madrid que investiguen sobre la palabra y nuestra relación con el lenguaje.

Naves Matadero será el impulsor también de Asingeline, An Enacted Thought,una intervención de MAMAZA, un colectivo de performance y danza alemana, que conectará Naves Matadero con otro punto de la ciudad de Madrid a través de una línea roja que atravesará distintos espacios públicos y privados (hogares, bares, plazas, calles, etc.).

Entre los talleres que se organizarán estará Be Yourself, impartido por la artista Úrsula Martínez,Cuerpos en el espacio de acción, impartido por el investigador y creador plástico teatral José Luis Raymond, así como el taller de investigación en torno a la transferencia de lenguajes y cómo esto afecta a la dramaturgia contemporánea, que se realizará junto con dramaturgos alemanes y cuyos resultados se extenderán y podrán ver más allá de los espacios de Naves Matadero.

Los vestíbulos también se transforman en esta temporada en espacios expositivos. La Nave 10 acogerá la exposición de los fotógrafos Ximena y Sergio, conocidos por sus portadas y reportajes en el mundo de la prensa española. La Nave 11, la intervención site-specific del artista Moisés Mahiques.

Naves Matadero se convierte esta temporada también en sede de Acción!MAD, festival específicamente al arte de acción y performance de Madrid.

De marzo a julio: avance programa
De marzo a julio continuará la programación de Naves Matadero con grandes estrenos nacionales e internacionales y proyectos que implicarán a diversos colectivos de la ciudad.

En junio tendrá lugar el estreno de The End, ópera japonesa virtual que se podrá ver por primera vez en España, protagonizada por la estrella adolescente de la canción Hatsune Miku, o más bien, su imagen tridimensional.

El gran estreno nacional será la retrospectiva de los últimos 20 años de Alacrán Teatro. Alacrán o la Ceremonia desgranará “su historia entre la pulla, la zambra y la pena y en peregrina comunión con el público”.

Además, se continuará con los proyectos en colaboración con agentes locales, será el caso de la construcción de una casa a cargo de Santiago Cirujeda, arquitecto conocido por el uso de materiales reciclables en sus proyectos y que se realizará junto con un colectivo de jóvenes en riesgo de exclusión social de Vallecas.

Otro de los proyectos será El tiempo entre nosotros, performance de larga duración, concebida por el director, dramaturgo, actor y artista visual argentino, Fernando Rubio, en la que se presenta una casa que es habitada por un hombre-actor. La performance en Madrid se articulará con el actor Juan Loriente.

Más información: https://naves.mataderomadrid.org/es./
 

Agenda exposiciones: última oportunidad y novedades

Última oportunidad para disfrutar de algunas de las grandes exposiciones que han acogido esta temporada los museos y espacios expositivos madrileños, como la muestra de Escher, que permanecerá en el Palacio de Gaviria hasta el próximo día 24; Tesoros de la Hispanic Society, en el Museo del Prado hasta el 10 de septiembre; las exposiciones Kobro y Strzemiński y Lee Lozano, en el Reina Sofía (hasta el 18 y el 25 de septiembre, respectivamente); o El Renacimiento en Venecia, en el Museo Thyssen-Bornemisza hasta el 24 de septiembre.

Además, la agenda expositiva madrileña incorpora interesantes novedades que pueden consultarse en la nueva edición de la guía “Madrid es cultura”, que reúne información sobre más de 40 muestras que podrán disfrutarse en museos y centros culturales madrileños hasta el próximo mes de diciembre.

Entre las más destacadas, Picasso-Lautrec, en el Museo Thyssen-Bornemisza; Mariano Fortuny (1838–1874), en el Prado; Zuloaga en el París de la Belle Epoque 1889 - 1914, en la Fundación Mapfre; o Alphonse Mucha, en el Palacio de Gaviria.

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/
"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura
 

CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos

GALILEO GALILEI

El Templo de la Música en Madrid
Conectar Conciertos de la Próxima Semana
 
 
CLAMORES JAZZ

Más de 30 años al servicio de la Música y la cultura
Conectar Conciertos de la Próxima Semana

 



El único teatro de terror interactivo está en Madrid: estrenos de teatro, escapes room, talleres, club privado y novedosos detalles
 
La Caja del Terror se consolida como referente del género en España sobrepasando los 20.000 espectadores en sólo un año y abre su segunda temporada con sobrecogedoras experiencias

· Más de 200 metros cuadrados divididos en dos plantas y tres espacios –vestíbulo, escalera y cripta ambientados con objetos extraídos de las historias más estremecedoras–, con un aforo de hasta 60 personas han acogido en su primera temporada de vida en el Paseo de la Esperanza 16 a más de 20.000 espectadores en apenas 10 meses y 10.300 seguidores en redes sociales, además de colaboraciones con empresas como Universal, Play Station o Calle 13
 
· Teatro de cerca, teatro interactivo donde el terror no se ve ni se siente sólo en una butaca. Una combinación de diversas artes escénicas donde el público pierde su rol de espectador para ser parte del desarrollo de la trama. Todo un referente del terror en España gracias a espectáculos teatrales con un formato innovador de la mano de un equipo de profesionales de extensa trayectoria capitaneado por el dramaturgo, actor y director Raúl de Tomás, y formado por actores, guionistas y especialistas en FX, escenografía y magia
 
· La Caja del Terror afronta un nuevo año con obras que aumentan el nivel de terror. Un otoño lleno de misterio con dos estrenos de teatro en torno al género: La Presencia, una intensa experiencia con un nivel de miedo superior, con una primera y exitosa “Fila Pánico” que se duplica a 15 plazas con novedades aterradoras y diploma incluido; y Entre espíritus, toda una velada de Spirit Theater exclusiva para 13 osadas personas. Además, dos escapes room teatralizados: El Funeral, un cluedo interactivo y La Criatura, inspirado en los mitos lovecraftianos. Y, para terminar el año, una divertida y didáctica programación infantil
 
· La gran novedad de la temporada es que La Caja del Terror crea un club privado, “La Orden Secreta”, para los seguidores de la sala, cuyo objetivo es el disfrute del terror en todas sus facetas artísticas (magia, efectos especiales, Make Up, cine, etc.), y que contará con descuentos en talleres, conferencias, reuniones secretas, oscuros debates y un abono gratuito para acudir a todos los montajes teatrales de la temporada. En las reuniones, los aficionados al terror recrearán, con túnica incluida y una pizca de humor, las ceremonias de las antiguas logias y protagonizarán las actividades más terroríficas y divertidas en torno al género
 
· Presentación de la temporada 2017/2018, rueda de prensa y pase gráfico: Lunes 18 de septiembre a las 12.30h. (Paseo de la Esperanza 16)
 
La Caja del Terror se ha consolidado después de su primer año de andadura, en el que ha ofrecido sendos espectáculos de teatro de terror y escapes room a más de 20.000 espectadores hambrientos de nuevas experiencias teatrales en apenas 10 meses de trayectoria. Su éxito lo confirman también sus más de 10.300 seguidores en redes sociales, y sus colaboraciones con empresas como Universal, Play Station o Calle 13.
 
Y es que si el género de terror se encuentra en auge en todas sus vertientes artísticas, La Caja del Terror, el único teatro en España de terror interactivo en pleno corazón de Madrid (Paseo de la Esperanza, 16), ha sabido utilizarlo afrontando obras teatrales propias gracias a un formato innovador que combina diversas artes escénicas para enlazar con la literatura fantástica y el miedo más estremecedor, y donde el espectador se convierte en un elemento imprescindible de la obra, dentro de una puesta en escena cuidada al detalle. Ingredientes para convertirse en un referente del género en España de la mano de la productora Creaciones Interactivas, un equipo de profesionales de extensa trayectoria formado por guionistas y especialistas en FX, escenografía y magia que, fundado y dirigido por el dramaturgo, director y actor Raúl de Tomás –autor de textos como Bendita locura; La habitación de Medea, Bajo llave, Descomplicaciones, Enajenatorium; adaptación de Laberinto de amor, dirigido por Juan Pastor, entre otras, además de guionista de series como “2 de mayo” en Telemadrid o “Raphael” en A3TV– y actores con un extenso bagaje teatral como Álex Tormo, Josep Albert o Sonia de la Antonia.
 
¿Cómo puede el espectador negar lo que acaba de ver con sus propios ojos?… En ello radica el éxito de las obras ofrecidas por La Caja del Terror. No son un pasaje del terror, ni un susto tras otro, sino obras teatrales que mezclan la vertiente dramática con la interactiva y ofrecen resultados diferentes en cada función. Una iniciativa pionera con textos en los que se abordan diferentes tipos de terror (el sobrenatural, el psicológico, el suspense, la fantasía) en un teatro decorado como un plató cinematográfico de lo más terroríficamente realista, fundamentado en el concepto de proximidad y de calidad gracias a una experiencia teatral diferente donde cada objeto “maldito” tiene una historia, un truco de magia, unos efectos visuales aterradores que ocultan secretos. En cada milímetro de sus paredes abundan crisálidas latentes, ataúdes, viejos candelabros, murciélagos y curiosas antigüedades, con la intención de sugestionar al público a través de las sombras y las tétricas historias de misterio creadas por los actores –o maestros de ceremonias–.

Un año de miedo para La Caja del Terror, diseñada como una original forma de vivir la aventura del teatro en la que, durante poco más de una hora, el público elige, decide, experimenta, interactúa con los actores perdiendo su rol de espectador para convertirse en protagonista dentro de ese aire tenso y asfixiante que impregna los relatos de Poe, del aliento de los personajes que pueblan las pesadillas de Lovecraft, del latido del corazón acelerado de aquellas series como “Historias de la Cripta”, “Misterio para tres” o de la atmósfera de las novelas de Stephen King.
 
Un otoño terroríficamente teatral con distintos niveles de terror
 
La Caja del Terror crecerá un poco más en esta nueva temporada gracias a una intensa y terrorífica programación, aumentando experiencias, niveles de miedo y con una oferta variada y atractiva para diferentes tipos de público.
 
¿Qué pasó en La Caja del Terror la pasada temporada? Los fenómenos extraños acosaban continuamente a la compañía teatral. Tras la última función, toda la compañía desapareció de repente en extrañas circunstancias... Parece que hay alguien o algo en el teatro, un ente, un espíritu maligno, una presencia... Desde el 22 de septiembre, el equipo de investigación paranormal "Mortum Inquisitor" convocará a lo espectadores, si es que se atreven, a investigar y saber qué ocurrió. E incluso se les invitará a traer a la compañía de vuelta... Un estreno absoluto que, bajo el título de La Presencia, dirigida por Raúl de Tomás e interpretada por Álex Tormo, Josep Albert y Sonia de la Antonia, se transformará en una intensa experiencia teatral donde la propia sala, los jueves, viernes y sábados a las 20h y domingos a las 19.30h., será una de las protagonistas. Además, cada función contará con una cercana “Fila Pánico” (primerísima fila) que, tras el furor y la gran demanda en la pasada temporada, se aumentará en ésta a 15 plazas, con una ración de experiencias añadidas que convertirán al atrevido espectador en “Técnico especialista en investigación paranormal”, diploma acreditativo incluido.
 
Con un terror más intenso, el producto Premium de la temporada se podrá “disfrutar” desde el 20 de octubre (viernes, a las 22h) gracias al estreno de Entre espíritus, una experiencia de Spirit Theater exclusiva para 13 osadas personas que formarán parte de una escalofriante velada espiritista de la mano del Profesor Luna, y donde se podrá ver, sentir y hablar con los que ya no están…
 
La Caja del Terror no se olvida de los más pequeños para aficionarlos al género. Las influencias literarias de los últimos montajes se han convertido en herramientas fundamentales en el trabajo creativo que propone esta sala y por eso también los niños las disfrutarán gracias a una programación infantil durante los domingos de noviembre, mes en el que se ampliará el “espectro” con dos montajes didácticos y muy divertidos: Juan sin miedo y los Vampicuentos.
 
El éxito de los escapes room teatralizados
 
En esta segunda temporada de vida, La Caja del Terror albergará desde el 15 de septiembre dos escapes room teatralizados en funciones de viernes, sábados y domingos a las 17 y 22h. y de manera paralela en dos espacios de la sala: El Funeral, un escape-cluedo de terror interactivo ambientado de manera cinematográfica en el que, con la ayuda de una médium, Madame Blavastky, cada grupo tendrá que descubrir quién cometió el crimen tras haber sido invitado al Velatorio del señor Osario, donde se hará la mayor demostración de vida después de la muerte… Y La Criatura, originalmente enlazado con los mitos lovecraftianos. 60 minutos para evitar ser devorado… El ingenio, el control y el trabajo cooperativo serán la mejor baza para salvarse de una criatura hambrienta...
 
Talleres y un club privado para aficionados al terror: “La Orden Secreta”
 
La gran novedad de la temporada para los aficionados al terror es la creación de un club privado donde los más selectos recrearán ceremonias de antiguas logias: “La Orden Secreta”, que contará con descuentos del 40% en talleres, conferencias, reuniones secretas, oscuros debates que se llevarán a cabo el primer martes de cada mes, y un abono gratuito para acudir a todos los montajes de la temporada. Los miembros del club, cuyo objetivo es el disfrute del terror en todas sus facetas artísticas (magia, efectos especiales, Make Up, cine, etc.), podrán proponer temas y protagonizarán, con túnica ornamentada propia incluida y una pizca de humor, la ceremonia de inclusión en el club y las actividades más terroríficas y divertidas en torno al género. Además, incluso se podrá ascender en el orden jerárquico de La Orden según valía y nivel de participación (de novicio a orador, cultista o maestre). Para pertenecer a “La Orden Secreta” es preciso acceder a través del hueco “secreto” de la web www.lacajadelterror.com y seguir instrucciones… Desde aquí, nada más que desvelar…
 
Creaciones Interactivas se consolida, así, a través de La Caja del Terror, como el referente del terror en vivo con una amplia oferta de teatro de inmersión, privilegiando propuestas distintas donde sólo es preciso dejarse llevar por la magia y pasárselo bien, o mal (según se mire), gracias a tramas que atrapan de la misma manera que aquellas viejas historias que se escuchaban en la infancia y generaban pesadillas, con criaturas fantasmales, monstruosas, diferentes. O acaso no tan distintas... En definitiva, soñar con la realidad misteriosa de la vida. Y de la muerte. 
 
Septiembre
 
Estreno de La Presencia: 22 de septiembre
De jueves a sábado a las 20h., domingos a las 19.30h.
 
Funciones escapes room El Funeral y La Criatura: Desde el 15 de septiembre, de viernes a domingos a las 17 y 22h.
 
Octubre
 
La Presencia:
De jueves a sábado a las 20h., domingos a las 19.30h.
 
Estreno de Entre espíritus: 20 de octubre
Viernes a las 22h.
 
Funciones escapes room El Funeral y La Criatura: De viernes a domingos a las 17 y 22h.
 
Noviembre
 
La Presencia, Entre espíritus y escapes room (en los mismos horarios)
 
Funciones infantiles Vampicuentos y Juan sin miedo: Domingos a las 12 y 17h., respectivamente
 
www.lacajadelterror.com


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Monica Bellucci, Ricardo Darín y Agnès Varda recibirán los Premios Donostia de la 65 edición



Además, Javier Bardem, Bérénice Bejo, Steve Coogan, Glenn Close, Penélope Cruz, James Franco, Jean-Pierre Léaud, Benoît Magimel, Arnold Schwarzenegger, el Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino Paz Vega y Alicia Vikander, entre otros, han confirmado su presencia en San Sebastián
El actor John Malkovich presidirá el jurado de la Sección Oficial, en el que le acompañarán las actrices Dolores Fonzi y Emma Suárez, el cineasta William Oldroyd, la productora y guionista Paula Vaccaro y el director de fotografía Fabio Cianchetti


 

'La forma del agua' de Guillermo del Toro se alza con el León de Oro en el Festival de Venecia

Lista de ganadores del 74ª Festival de Venecia

León de Oro a la mejor película: 'La forma del agua', Guillermo del Toro

León de Plata al mejor director: Xavier Legrand por 'Jusqu'à la garde'

Gran Premio del Jurado: 'Foxtrot', Samuel Maoz

Copa Volpi a la mejor actriz: Charlotte Rampling por 'Hannah'

Copa Volpi al mejor actor: Kamel El Basha por 'L'insulte'

Premio al mejor guion: 'Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Missouri', Martin McDonagh

Premio especial del Jurado: 'Sweet Country', Warwick Thornton

Premio Marcello Mastroianni al mejor actor joven: Charlie Plummer por 'Lean on Pete'

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Gracia, Princesa de Mónaco, nacida Grace Patricia Kelly (12 de noviembre de 1929 - 14 de septiembre de 1982) fue una actriz estadounidense quien al contraer matrimonio con el Príncipe Raniero III de Mónaco, se convirtió en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco.

Dámaso Pérez Prado (* Matanzas, Cuba, 11 de diciembre de 1916, - † Ciudad de México, 14 de septiembre de 1989). "El rey del Mambo". Fue un músico, compositor y arreglista de origen cubano.

Amy Jade Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983 – ibídem, 23 de julio de 2011)
fue una cantante y compositora británica de origen judío, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska.

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


Francia saboreará su fiesta gastronómica del 22 al 24 de septiembre

Por Ferran Martínez Aira

Encuentros, talleres, actividades pedagógicas, visitas a brasseries o bodegas, degustaciones de productos de la tierra, mercados, paseos gastronómicos, demostraciones… Así hasta más de 11.000 eventos que llenarán durante tres días toda Francia de actividad, con la gastronomía como eje principal y atraerán a 2,5 millones de participantes y 300.000 profesionales. Algunos chefs organizan demostraciones u ofrecen comidas gastronómicas a precios módicos.

Desde 2011, apenas unos meses después de que en 2010, la UNESCO incluyera por primera vez en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad un patrimonio relacionado con la gastronomía, la Fiesta de la Gastronomía se construye alrededor de eventos, festivos y populares, en todo el país y también fuera de Francia. Se celebra todos los años durante el último fin de semana de septiembre, y su objetivo es promover todas las virtudes de la cocina francesa.

Durante tres días, profesionales de la gastronomía, el turismo y también de la economía social y el público, se reúnen e intercambian al ritmo de los eventos que ha atraído su curiosidad. Tres días para deleitarse con la refinada y deliciosa cocina francesa y disfrutar de una gran fiesta. Los próximos días 22, 23 y 24 de septiembre la riqueza y variedad de los productos autóctonos, la exaltación de una buena comida en compañía y el encuentro con los mejores profesionales van a ser la clave de la fiesta. En los últimos años, esta celebración se ha convertido en un evento de referencia de la gastronomía en Francia.

?Au coeur du produit?, es el tema central en 2017 que fomenta la reflexión y el descubrimiento de la gastronomía francesa. “El producto es el corazón de la cocina y del gusto ?indica Anne-Sophie Pic, madrina de la edición 2016?. No hay buena cocina sin buenos productos. Pero lo contrario no es verdadero, el buen producto no basta para una buena cocina. El papel del cocinero es ensalzar el producto, explorar toda la paleta aromática sin desnaturalizarlo.”

Para los franceses, la gastronomía es una de sus señas de identidad, una cuestión de culto. Por eso no es extraño que existan más de cuatro mil blogs que hablan de gastronomía y que ésta sea uno de los principales reclamos turísticos del país.

 


LABASTIDA PONE EN VALOR SU PATRIMONIO



Coincidiendo con vendimias, organiza un calendario de actividades y rutas de senderismo

Labastida se ha propuesto poner en valor su patrimonio vitivinícola, natural y arqueológico. Para lograrlo -y a través de su oficina de turismo- ha preparado un calendario de actividades relacionadas con la vendimia, y ha puesto en marcha una serie de rutas de senderismo que recorrerán los principales atractivos patrimoniales del entorno de esta bonita villa de Rioja Alavesa .

La primera de las actividades enoturísticas tendrá lugar el 16 de septiembre y como no podría ser de otra manera de tratará de una “Vendimia en Familia”. Los participantes, niños y adultos, conocerán los secretos de esta actividad tan importante para la elaboración del vino y vivirán, en el propio viñedo y en primera persona, el pisado de la uva tal y como se hacía en el pasado.

Una actividad divertida y amena que se completará con la cata del mosto, el almuerzo, la visita a bodega y cómo no, la cata de sus vinos. El 12 de octubre, coincidiendo con la festividad del Pilar, tendrá lugar una segunda edición de este evento.

Los aficionados a la fotografía y a la Naturaleza tendrán dos oportunidades para combinar estas dos aficiones. El 23 de semtiembre y bajo el título de “Senderos y fotografía”, los participantes recorrerán alguno de los senderos más representativos del patrimonio bastidarra en el que no faltarán excepcionales localizaciones para tomar fotografías.

Así, un lagar rupestre, una necrópolis medieval, el camino del Machimbrao y una bodega, serán protagonistas de este recorrido singular en el que no faltará el almuerzo y la cata. El 7 de octubre, el esquema será similar y bajo el título de BTT y fotografía, los participantes podrán acudir en sus bicicletas a disfrutar de este evento entre vino y viñedo, historia y patrimonio.

Como jornada única y espectacular, celebrando el final del mes de septiembre, se celebrará, en la Ermita del Cristo un maridaje de vino y estrellas coincidiendo con el anochecer.

Una oportunidad única de conocer las leyendas que en cielo dibujaron nuestros ancestros en relación con el vino y maridarlas con algunos de los mejores vinos de Rioja Alavesa.

Para disfrutar de las actividades es necesario apuntarse con antelación a través de la Oficina de Turismo a través del teléfono 945 33 10 15 o el correo electrónico: turismo@labastida-bastida.org

Rutas de senderismo

Las rutas partirán -en su mayoría- desde la Plaza de la Paz y en tan sólo dos horas de duración tendrán como protagonista enclaves tan importantes como el Camino del Machimbrao, San Ginés, el “Tres en Raya”, Tabuérniga, la ermina de Sta. Lucía, la Peña Castrijo, el lagar de Santurnia o sus fuentes y acueductos.

José Manuel Calleja, responsable de la Oficina de Turismo así lo resume: “Se trata de rutas sencillas, asequibles para todo el mundo y que permitirán no sólo a los turistas, si no a quien reside en la Villa, conocer el entorno que nos rodea y que es realmente maravilloso”.

Por el momento son ocho las rutas diseñadas lo que permitirá “a los amantes del senderismo repetir cuantas veces quieran sabiendo que cada semana, encontrarán nuevas sorpresas”, afirma José Manuel. Las rutas tienen un precio de 8 € por persona y necesitan reserva previa.

El destino + TOP
Da la casualidad, que Los Cazaventuras, buenos conocedores del paisaje del vino de Rioja Alavesa, han elegido el patrimonio natural de Labastida, como uno de los protagonistas en su búsqueda por encontrar el destino + TOP. Un concurso en el que también participan destinos como Granada, Nerja, Mojacar, Jerez de la Frontera, Tierra Estella, Avilés u Ourense y en el que la audiencia decide mediante una votación en su portal de Facebook quién es para ellos, el destino + TOP de este año.

“Se trata de un programa dinámico, en el que de una manera informal, sus protagonistas muestran sus vivencias en cada uno de los destinos. El destino más votado por la audiencia además de recibir el galardón en la próxima edición de FITUR, será el protagonista del programa que cierre la temporada. Para nosotros es una buena oportunidad de dar a conocer nuestra localidad a una audiencia muy numerosa a través de diferentes canales de TV de emisión local y las redes sociales” nos comenta José Manuel Calleja.

Viñedos, lagares, necrópolis, ermitas y un sinfín de atracciones, protagonistas del entorno de Labastida que se da a conocer a través de sus nuevas rutas de senderismo. Más información a través de la Oficina Municipal de Turismo.

 

Óscar Silva, elaborador de la cerveza artesana La Vella Caravana de Menàrguens



“En Inglaterra dicen, primero te casas, después tienes hijos y finalmente haces cerveza”

“EE UU es quién coge el guante bien cogido e innova con nuevas variedades, especialmente con los lúpulos…Se arriesga a elaborar nuevos tipos de cerveza y modificaciones de estilos”

Pregunta,- ¿Cuándo surge el boom en nuestro país de la llamada cultura de la cerveza artesana?

Respuesta,-Llegó más o menos sobre el año 2012. Previamente, habían salido fábricas y marcas de cervezas al mercado, pero el gran boom en Cataluña fue en 2012. En el resto del Estado, se puede situar sobre en el 2014/15 donde ha habido un boom más grande, y muy recientemente en Madrid. También a nivel de restauración, el 2016, ha sido importantísimo.

P,- ¿Pero tiene más solera esta cultura?

R,- Sí que ha habido un movimiento con anterioridad, muy lento de gente muy apasionada de la cerveza que ha ido haciendo las cosas bien hechas hasta que ha habido este boom., que viene precedido de algo muy importante. Gente como Stiff o Carles Ales Agullons o la Companyia Cervesera del Montseny, también Mosca, de Girona, comenzaron sobre el año 2006/2008. Iniciaron un movimiento muy importante a favor de la cerveza y el cual iba creciendo todo muy poco a poco, como una semilla que fue saliendo lentamente, hasta 2012 que fue una eclosión.

P,-El punto embrionario de la cerveza artesana se produce en EE UU ¿Es así?

R,- Sí. Pero antes de EE UU, la cerveza artesana ya estaba más bien en los países donde tenían tradición cervecera: Inglaterra, Bélgica, Alemania…En estos países es donde nació, ya que la gente estaba muy acostumbrada a hacer cerveza en casa. En Inglaterra hay un dicho que dice: “primero te casas, después tienes hijos y finalmente haces cerveza”. A partir de aquí se extendió por toda la Commonwealth; EE UU, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, siendo EE UU quién coge el guante bien cogido e innova con variedades nuevas, especialmente con los lúpulos…Se arriesgan a elaborar nuevos tipos de cerveza y modificaciones de estilos anteriores, dándoles una vuelta a todo. Es lo que ha triunfado un poco en nuestro país; las cervezas más lupulizadas.

Cerveza industrial

P,- ¿Básicamente en qué se diferencia una cerveza industrial, que sus empresas tiene muy en cuenta las ganancias, y el artesano, que prima más la calidad?

R,- Ahí lo dice todo. En la cerveza industrial, ellos se deben a unos inversores. Entonces, el producto tiene que ser muy fácil de beber por todo el mundo; tiene que ser algo bastante suave. También, tiene que ser elaborado de la manera más barata posible. Con esto, la mecanización es muy importante. Para cada millón de litros producidos tiene una persona incorporada en la fábrica para trabajar, cuando nosotros producimos 20.000 litros ya comenzamos a ver que necesitamos una persona.

P,- ¿Qué tipos de productos emplean las fábricas industriales?

R,- Dicen que son naturales…Pero al utilizar arroz y maíz dan alcohol, pero no van a dar sabores; son bastante neutros. Tampoco, este sector, ha arriesgado en cervezas nuevas, todo es el tipo de lager europea, fácil de beber, y después tienen otra variedad de cerveza un poquito más fuerte y más coloreada.

P,- ¿Cómo nace La Vella Caravana?

R,- Nace de una reunión con los amigos y colegas. Empezaba a sonar un poco el tema de cerveza artesana en aquéllos años de juventud. Yo en la Universidad, a principios de siglo, estuve hablando con personas para elaborar cerveza en casa. Me acuerdo que cuando tenía unos 17 años en Barcelona había algún garito que decían que estaba haciendo cerveza artesana. Era Stiff, en el barrio de Gracia que hacia de las suyas. Me llamó la atención. El proyecto quedó aparcado por motivos de los estudios. Sobre el año 2008, nos juntamos tres amigos en Farrera, un pueblecito del Pallars Sobirà, donde tenemos La Vella Caravana, que viene su nombre porque allí hay una caravana de los años 70. Más tarde, nos reunimos para hacer cerveza para nosotros. Nos juntarnos para pasar una buena tarde y después poderla gozar, bebiéndola tranquilamente.

P,- Usted realiza degustaciones de sus productos por diferentes lares de Cataluña y fuera de ella, entre ellas, una en la población de la comarca del Segrià, Alcoletge, que llevó a cabo recientemente ¿Qué tipos de cerveza dio a conocer y degustar en ella?

R,- Tres tipos de cervezas. Una fue Samba de Festa (cerveza artesana + llimona natural), que se elabora con limón natural; La Seu Bella (cerveza artesana de blat); y Ponent Roots Festival, una cerveza que nace de un festival de música negra de Lleida, que es el Ponent Roots Festival, un evento muy importante, en una ciudad donde el circuito de festivales de música está un poco apartado de lo que sería lo normal. Lo volvemos a organizar el próximo día 13 de noviembre, al cual invitamos a todos los que quieran venir. Esta es la cerveza oficial del Ponent Roots Festival

Enric Ribera Gabandé

Foto: Pilar Rius


 

43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS 
Editorial: ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle.....

 Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino


 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Descubre el mundo por menos con Iberia 

·         Vuelos a destinos en Península y a Europa a partir de 29€ y 30 € por trayecto, respectivamente, a América y a Asia, a partir de 225€ y 244€, por trayecto 

·         La campaña de precios incorpora también una oferta para volar en clase Turista Premium a Miami y Nueva York a partir de 390€ por trayecto 

·         Vuelo más hotel a Nueva York y Londres desde 599€ y 139€ respectivamente 
 


 

Madrid, 4 de septiembre de 2017 .- Con el lema de “Cuando viajas eres más”Iberia ha lanzado una campaña de precios a todos sus destinos. Viajar abre nuevos horizontes, fomenta la curiosidad y la aventura, e Iberia ofrece ahora la posibilidad de hacerlo a precios más baratos 

Hasta el próximo 18 de septiembre  y para volar hasta el 15 de junio de 2018, se podrán reservar billetes con precio reducido a todos los destinos de Iberia, por ejemplo en la Península desde 29€ por trayectoa Europa a partir de 30€al Caribe y Estados Unidos desde 225€ y 240€ por trayecto, respectivamente, mientras que a Asia y Sudamérica se pueden reservar vuelos a partir de 244€ y 309€ por trayecto

Dentro de esta oferta, Iberia promociona también su nueva clase Turista Premium con precios desde 390€ por trayecto en vuelos a Miami y Nueva York.  Asientos más anchos y cómodos, con más espacio entre filas de asientos y mayor grado de reclinación que las butacas de la clase Turista, un menú mejorado, dos piezas de equipaje facturado, así como prioridad en facturación y embarque con respecto a los clientes que viajen en clase Turista son algunas de las características de esta cabina intermedia. 

Y para aquellos que prefieren viajar con todo reservado, la aerolínea ofrece vuelos más hotel a Nueva York desde 599€ o a Londres desde 139€

Más información, reservas y compra de billetes en iberia.com, en Serviberia (901 111 500) y agencias de viaje.

 

Encontrar la paz postvacacional es posible en las zonas de Spa&Wellness de Ohtels

La cadena Ohtels Hotels&Resorts cuenta con diferentes establecimientos que ofrecen espacios de Spa&Wellness, con instalaciones ideales para relajarse y volver a la tranquilidad tras la vuelta de las vacaciones.

Las zonas de relajación y bienestar complementan su oferta con una extensa gama de tratamientos, desde masajes corporales hasta circuitos termales, pasando por baños con hidromasaje o liftings.

Tarragona, 13 de septiembre de 2017.- Ohtels Hotels&Resorts es una cadena comprometida con la salud y el bienestar de sus usuarios. Así lo demuestra el amplio abanico de posibilidades que ofrece en torno a los servicios de Spa&Wellness, tan recurrentes hoy día e ideales en esta época del año donde la vuelta al trabajo se hace cuesta arriba. Volver a sentir la paz, la calma y la tranquilidad es posible gracias a la oferta que brinda la cadena hotelera en diversos establecimientos distribuidos a lo largo de la Costa Daurada y de la Costa Andaluza.

En este caso, un total de cinco hoteles cuentan con unas instalaciones de primera clase, equipados con todas las instalaciones para satisfacer el objetivo de alcanzar el máximo bienestar, desconexión y relax. Ohtels Vila Romana, Ohtels Les Oliveres, Ohtels Cabogata, Ohtels Belvedere y Ohtels Cap Roig son los establecimientos que cuentan con centros de Spa&Wellness en su interior, con un grupo de acreditados profesionales que ofrecerán los mejores tratamientos y consejos para todo aquel que decida adentrarse en el camino de la calma y la armonía de cuerpo y mente.

Jacuzzis, saunas, baños turcos, gimnasio, sala de fitness, piscina climatizada con banco de chorros, piscina climatizada con camas de hidromasaje, cascada, chorros cervicales, baño de vapor con aromaterapia y cielo estrellado con cromoterapia, terma romana con aromaterapia y cielo estrellado con cromoterapia, fuente de hielo, pediluvio bitérmico, ducha secuencial bitérmica, ducha tropical bitérmica y sala de relax con infrarojos... Todo esto y mucho más se puede encontrar en los distintos espacios Wellness de estos hoteles.

Entre todos los tratamientos que ofrecen, destacan:
Masajes relajantes: Masaje relajante con aromaterapia (45’), masaje craneal y podal Cielo y Tierra (45’), Anti-Stress (25’), Mini-Relax (25’), Volcanic Stone (55’), Kerala Abhyangam (55’).

Masajes terapéuticos: Descontracturante (20’, 30’, 45’ o 60’), espalda sana (55’), circulatorio (40’) y drenaje lenfático (50’).

Tratamientos corporales: Thalassa (30’), Anticelulítico y Reafirmante (45’), Miel de Lavanda (45’), Piel Dorada (55’), Olimpia (50’) y Sueño Balinés (85’).

Rituales Ayurvédicos: Vata Ritual (75’), Pitta Ritual (75’), Kapha Ritual (75’) y Depurativo & Reafirmante Udvartana (65’).

Faciales: Higiene facial / Tratamiento específico (60’), Lifting Fusión (85’), Mukha Abhyanga (55’) y Ritual de Bombai (105’).

Belleza, manos y pies: Manicura, pedicura, suplemento decoración, suplemento parafina y esmaltado de uñas.

Depilaciones: Piernas enteras, medias piernas, espalda, brazos, ingles, axilas, brasileñas, labio superior y cejas.

Hidroterapia: Circuito Ohtels, Circuito Egeo (Cabo Gata), bañera hidromasaje con esencias (20’), ducha Vichy (45’) y sala VIP (Islantilla).
Con todo ello, Ohtels se posiciona como una de las cadenas con mejores servicios de bienestar del país, apostando fuerte por el turismo wellness, un sector al alza donde España se sitúa en el Top 20 mundial entre los países con mayor turismo de esta índole.

 

DISFRUTA DEL MAR EN IBIZA

Ibiza es un destino ideal para la práctica de todo tipo de deportes relacionados con el mar durante todo el año, ya que las costas ibicencas son un enclave privilegiado. Disfruta de la isla practicando vela, kayak, SUP o buceo, entre otras actividades.

Ibiza, 13 de septiembre de 2017.- La isla de Ibiza ofrece muchos alicientes para el visitante dentro de sus 572 kilómetros cuadrados de extensión, entre ellos, uno de los más importantes es disfrutar de sus increíbles aguas mediante diferentes actividades vinculadas al mar.

Gracias a las suaves temperaturas del mar (por ejemplo, en octubre la temperatura media del agua sobrepasa los 21 grados) en Ibiza se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos prácticamente todo el año. Destacamos las rutas en kayak, ideales para descubrir cada recoveco de la isla desde el agua, o el cada vez más demandado stand up paddle, con variantes entre las que se incluye la práctica del yoga sobre la tabla.

El buceo es otro de los puntos fuertes de Ibiza: Impresiona la extraordinaria luminosidad de sus aguas, la diversidad de especies que habitan en ellas y la cantidad de cuevas y pecios que el buceador encontrará en su inmersión. Existen aproximadamente 20 rutas diferentes para disfrutar bajo la superficie marina de Ibiza.

La vela también tiene un lugar muy importante, con la regata Ruta de la Sal como estandarte principal. La Ruta de la Sal celebra su 31ª edición el próximo año 2018 y realizará su presentación oficial en el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona, que se celebra entre el 11 y el 15 de octubre próximos. Concretamente la presentación tendrá lugar en la jornada del viernes 13 de octubre, a las 19.00hrs.

Esta regata que, como cada edición, zarpa el Jueves Santo (este año el 29 de marzo), tiene su llegada en Ibiza, concretamente en el puerto de Sant Antoni de Portmany, y ya batió récords en su edición pasada, contando con 211 embarcaciones inscritas consolidándose así como una de las pruebas náuticas más importante del Mediterráneo.

El Salón Náutico de Barcelona también es una oportunidad para dar a conocer y concienciar a todos los aficionados al turismo náutico de la importancia de la conservación de las praderas de posidonia oceánica de Ibiza, una planta acuática endémica que es responsable de la calidad y transparencia de las aguas y de la diversidad de especies. Por este motivo, el Consell d’Eivissa mantiene la difusión de la campaña “Navega en verde” que pretende fomentar un turismo náutico responsable y respetuoso con el medio ambiente

 

Feria de Nîmes - Cosecha del 15 al 17 de septiembre de 2017

En la arena, las grandes figuras están esperando para hacer frente a las granjas de renombre. Tomar nota, la alternativa Andy Younes 16 de septiembre en la mañana y el mano a mano Enrique Ponce y Sebastien Castella de septiembre de 16 de la tarde. 

Fest es un ambiente especial, y este año es sobreexcitado e incluso América! Descubre bachata, salsa y reggaeton en un "Barrio Latino" Space Place Montcalm. 
Otro punto a destacar de la tarde justo el sábado, con la espectacular procesión taurina y épico de la impresionante dios Toro y su tribu por su ardiente boda que dejará la arena y visitará la Maison Carrée.

 

El otoño artístico de Viena

En Viena el arte siempre está en la agenda de la ciudad. Cuando finaliza el verano, curated_by_vienna, Parallel Vienna, viennacontemporary, la Larga Noche de los Museos, Art & Antique y Vienna Art Week intensifican el calendario de los amantes del arte.

El otoño artístico se inicia con el festival de galerías curated by_vienna. La idea tras el proyecto: comisarios internacionales presentan exposiciones relacionadas con el tema de cada año en las principales galerías de arte contemporáneo de Viena. Curated by_vienna es promocionada por la Wirtschaftsagentur Wien en colaboración con su centro creativo departure. Parallel Vienna está dedicada a las posiciones del arte contemporáneo tanto de artistas jóvenes como consagrados. Este evento es al mismo tiempo muestra artística, exposición, galería y estudio y tiene lugar en edificios desocupados.

La feria de arte viennacontemporary presenta arte contemporáneo centrándose en la Europa Central, del Este y del Sudeste. Participan unas 100 galerías e incluye un programa marco de performances, exposiciones temporales y charlas con artistas. La feria de arte tiene lugar en la Marxhalle, en el distrito 3 de Viena.

Unos 100 museos e instituciones culturales de Viena pueden ser visitados durante la Larga Noche de los Museos con solo una entrada entre las 6 de la tarde y la 1 de la noche. Junto a las muestras y exposiciones se presentan charlas con artistas, lecturas y actuaciones musicales en directo. La entrada de la Larga Noche permite usar los autobuses lanzadera, así como los transportes públicos.

Art & Antique, la feria de arte, antigüedades y diseño, celebra ya su 49ª edición en Viena. Este evento, que se realiza en el Palacio Imperial del Hofburg, está considerado un paraíso para los coleccionistas y expone pinturas, esculturas, muebles, arte gráfico, artesanía, joyas, objetos de diseño, alfombras y muchos otros objetos más de alta calidad y diversidad. En la edición del año pasado de la Art & Antique participaron unas 50 galerías y comerciantes de arte nacionales e internacionales.

La Vienna Art Week promete una semana entera e intensa de arte con exposiciones, debates, conferencias, charlas con artistas, visitas guiadas especiales, instalaciones, intervenciones y performances. Durante una semana Viena se convierte en la meca de los amantes del arte y expertos de todo el mundo. Unos 90 colaboradores (entre los que se encuentran los principales museos y galerías de la ciudad, así como espacios independientes y alternativos) organizan más de 200 eventos para el público interesado. Durante esta semana se puede descubrir, experimentar, celebrar y difundir el arte en Viena. A la edición anterior de la Art Week, organizada por Art Cluster Vienna (que reúne a 25 instituciones culturales vienesas), asistieron unos 35.000 participantes.

Parallel Vienna, del 19 al 24.9.2017, Alte Post, Dominikanerbastei 11, 1010 Viena, www.parallelvienna.com
curated_by_Vienna, del 15.9. al 14.10.2017, www.curatedby.at
viennacontemporary, del 21 al 24.9.2017, Marx Halle, Karl-Farkas-Gasse 19, 1030 Viena, www.viennacontemporary.at
Larga Noche de los Museos, 7.10.2017, http://langenacht.orf.at
Art & Antique, del 3 al 12.11.2017, Palacio Imperial del Hofburg, 1010 Viena, www.artantique-hofburg.at
Vienna Art Week, del 13 al 19.11.2017, www.viennaartweek.at
 

 

Distritos y Barrios de Nueva York

Nueva York está formada por cinco distritos: Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island. Manhattan y Staten Island son cada uno una sola isla, mientras que Queens y Brooklyn 


 

 

REVISTA DE VIAJES 

CAMINO DE SANTIAGO - El CAMINO MOZÁRABE, por Antonio García Márquez 
En el año 2004 habíamos hecho junto a los colegas Juan Luis y Francesc nuestra primera incursión en al Vía de la Plata, realizando el tramo Salamanca- Astorga. En aquella época ya había finalizado este cronista varias veces el clásico recorrido “francés” del Camino, atravesando la meseta castellano-leonesa en sentido Este-Oeste desde las tierras navarras hasta Astorga, para girar en esta bonita ciudad ligeramente hacia el Norte recto en dirección Santiago...

 

NUEVA ZELANDA: UN VIAJE EN EL TIEMPO

Visitar Nueva Zelanda es conectar con la naturaleza tal y como se concibió hace millones de años teniendo como resultado un sinfín de emociones difíciles de encontrar en cualquier otro país.
Por esa y otras muchas razones cada vez son más los españoles y europeos que deciden viajar hasta la otra punta del globo terrestre.


 

KUALA LUMPUR, EL NUEVA YORK DE MALASIA

Completamente rodeado de rascacielos, Kuala Lumpur es una de las ciudades más desarrolladas y modernas del Sudeste Asiático.La capital de Malasia, concentra además, una gran variedad de zonas verdes; convirtiéndose así, en un atractivo destino vacacional no solo para los occidentales, sino también para el turista asiático.

 

 

ARCHIVO - EDICIONES DE ALMANAQUES SEPTIEMBRE 2017


DIAS 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14

 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.



Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio