Logo  Desde 1998 en la Red

PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6513 Domingo 3 de Septiembre de 2017

La Kaaba, final de la peregrinación a La Meca



Unos 2,3 millones de personas participaron en la peregrinación a La Meca

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE



 


LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES :

SACRAMENTO

Todos los sacerdocios se inventaron para administrar, ya desde sus inicios, no sólo los sacrificios, sino también los sacramentos: la sacralización de lo que la vida tiene de sagrado. Y para no perdernos, hemos de volver nuevamente la mirada al dios Sancus, del que procede léxicamente toda santidad y quizá toda sacralidad.

Éste era el dios de la fiabilidad (Dius Fidius), aquel ante quien tanto la res pública como la res privata tenían que responder de la palabra dada, de los compromisos, y sobre todo de que las diferencias entre conciudadanos o aliados no se dirimirían mediante la violencia, sino civilizadamente.

Una de las funciones de este dios fue ser depositario no sólo de los documentos con que se cerraban los pactos, sino también de las fianzas que era preciso depositar para pleitear. Parece que fueron esos depósitos que confiaban los litigantes al templo para ser allí custodiados, lo que primero recibió en Roma el nombre de sacramentum.

Es que para un pueblo cuyo modus vivendi eran la rapiña y la extorsión, conseguir que esas prácticas no se extendiesen a los conciudadanos era algo realmente difícil. Tener por tanto un dios de la fiabilidad, que hiciese funcionar la vida por pactos y por arbitrajes, con total renuncia a la violencia y a la rapiña, era absolutamente vital.

Y tal como el comportarse de acuerdo con los instintos guerreros lo llamaban virtus, al comportarse como ciudadanos normales lo llamaban sanctitas (santidad); y lo que confiaban al templo para que quedase custodiado mientras se dirimía el juicio, lo llamaron sacramentum. Ese fue el primer significado; todos los demás, hasta llegar al que tiene en su actual contexto religioso, son aspectos evolucionados del mismo.

Qui judicio vicerat, suum sacramentum e sacro auferebat; victi, ad aerarium redibat = El que vencía en un juicio, se llevaba el depósito del templo; el del vencido, revertía en el erario; sacramentum iustum iudicare = juzgar justa una reclamación; justo sacramento contendere = contender por una reclamación justa. He ahí en qué contextos se usaba la palabra sacramentum. Y tal como ocurre con los depósitos, que se convierten en fianzas, es decir en promesas de pago, el sacramentum derivó en promesa, juramento, compromiso.

Así llamaronsacramentum al juramento militar o al compromiso que se adquiría al ser alistado: Milites domitianos sacramento apud se dicere iubet = manda que los soldados de Domiciano pronuncien ante él el juramento de fidelidad; y del acto del reclutamiento decían sacramento adigere = ligar mediante juramento.

Y se llamó también sacramentum a cualquier género de pacto, compromiso o juramento: non ego perfidum dixi sacramentum = no juré en falso (sinónimo de juramento); dictata iurant sacramenta diis = pronuncian la fórmula de juramento ante los dioses. Es evidente que a lo largo de toda la época clásica no se alejó el sacramentum de estos significados.

Siempre subyace en él el compromiso solemne de cumplir los pactos más sagrados. Cuando el cristianismo adopta este término para los sacramentos, profundiza aún más en su significado, y el compromiso liga tanto a Dios con el hombre como al hombre con Dios (y con el prójimo cuando además es un sacramento de relación).

Y son los compromisos más importantes de la vida (admisión a la igualdad de todos ante Dios; fidelidad entre los esposos, perdón, comunión...), los que se la Iglesia convierten en sacramentos, porque son el ámbito más sagrado, en el que no debemos fallar.

 


 
   
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

rebajas_728X90

 
EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
3 de Septiembre

1189 - Ricardo "Corazón de León" es coronado rey de Inglaterra en la abadía de Westminster.
11499 - Nace Diana de Poitiers, duquesa de Valentinois y amante de Enrique II de Francia.
1539 - Se aprueban los estatutos que Ignacio de Loyola presentó al Papa Paulo III, para la fundación de la Compañía
de Jesús.
1658 - Muere Lord Oliver Cromwell, protector de Inglaterra.
1778 - Inauguración de la Scala de Milán . Teatro lírico de Milán. 
1783 Inglaterra reconoce la Independencia de Estados Unidos. A través de un Tratado de Paz firmado en París se puso
término a la guerra de la independencia de Estados Unidos que se prolongó durante 7 años.
1856 - Nace Louis Sullivan, padre de la arquitectura moderna en los EEUU.
1864 - Explosión en una fábrica de Alfredo Nobel para la elaboración de glicerina, elemento esencial para producir dinamita.
1914 - El Cardenal Giacomo della Chiesa es nombrado Papa Benedicto XV.
1930 - Un huracán devasta Santo Domingo y causa la muerte de más de 800 personas.
1930 - Los pilotos franceses Diudonné Costes y Maurice Bellonte aterrizan cerca de Nueva York, después de cruzar
el Atlántico en un vuelo de 37 horas.
1935 - Sir Malcolm Campbell se convierte en el primer hombre en manejar un automóvil a mas de 300 millas por hora.
1939 - Inglaterra y Francia declaran la guerra a Alemania.
1944 - Las tropas aliadas liberan Bruselas de la ocupación alemana.
1947 - Estados Unidos entrega isótopos radiactivos a científicos de países amigos.
1953 - Entra en vigor la Convención Europea de los Derechos del Hombre.
1954 - Canonizan a San Pío X.
1971 - Juan Domingo Perón recibe de los militares el cadaver de su segunda esposa, Eva Duarte de Perón.
1986 - El obispo sudafricano y Premio Nobel de la Paz en 1984, Desmond Tutu, es nombrado oficialmente arzobispo
anglicano de El Cabo.
1991 - El territorio de Nagorno Karabaj se declara República Armenia de Nagorno Karabaj.
1991 - Muere Frank Capra, director de cine estadounidense.
1996 - EE.UU. lanza dos ataques con 44 misiles contra objetivos militares en Irak.
1998 - Estalla un MD-11 de la Swissair frente a las costas de Nueva Escocia, en Canadá
1998 - Muere Espartaco Santoni, actor y productor de cine venezolano residente en España.
2000: en el Vaticano, el papa Juan Pablo II beatifica a Juan XXIII y a Pío IX.
2004: en una escuela de Beslán, agentes rusos matan a 335 personas en la operación de liberación de rehenes.
2006: en Japón, la Selección española se proclama por primera vez vencedora en el MundoBasket tras derrotar a Grecia en la final 47-70 con Pau Gasol lesionado.
2006: la selección de fútbol de Brasil derrota a la argentina por tres tantos contra cero (dos de Elano y uno de Kaká). En este partido se inició la segunda era con Alfio Basile como director técnico de la selección argentina.
2006: en EE. UU., Andre Agassi se retira del tenis en activo tras perder en el Open ante el joven alemán Benjamin Becker por 7-5, 6-7, 6-4 y 7-5.
2007: el noticiero Monitor regresa al aire 65 días después de que José Gutiérrez Vivó anunció el fin de transmisiones por motivos económicos.
2009: en EE. UU., Michael Jackson es sepultado en el cementerio Forest Lawn de la ciudad de Los Ángeles (California) 70 días después de su muerte.

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 3 de Septiembre : Nuestra Señora de la Cinta. Gregorio Magno, Sándalo, Simeón Estilita, Basilisa, Dorotea, Eufemia y Serapia. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

GREGORIO 

Del verbo griego grhgorew (gregoréo), que significa velar, vigilar, estar despierto, hacerse responsable de algo, procede el adjetivo grhgoroV (grégoros), atento, vigilante, que primero fue un sobrenombre, muy elogioso por cierto, para convertirse luego en el nombre propio GRHGORIOS / GrhgorioV (Gregórios), que ya desde los primeros siglos del cristianismo se extendió considerablemente, debido sin duda a los hombres extraordinarios que llevaron este nombre.
 

San Gregorio Nacianceno abre la lista de una serie interminable de santos. Nació el 363. Fue obispo de Constantinopla, y se distinguió por su brillante oratoria, por su capacidad de convicción, por el orden que consiguió poner en las ideas en un tiempo de convulsiones ideológicas, por las grandes conversiones. Tal era su fama de orador, que muchas personas, entre ellas San Jerónimo (el autor de la primera traducción latina de la Biblia), acudían de lugares remotos a oír sus sermones. 

Digno de especial mención también San Gregorio de Tours, obispo (siglo VI), que gobernó excelentemente la diócesis y dejó abundantes obras Entre ellas los 10 libros de la historia de los Francos, San Gregorio Taumaturgo y otros ocho santos con el mismo nombre.
 

Pero el que destaca por encima de todos, por el lugar que ocupó en la Iglesia y en el mundo, fue el que encabeza la larga lista de los Gregorios papas, San Gregorio I El Magno (siglo VI). Hijo de una noble familia romana, optó por la carrera política, llegando a ser pretor a los treinta años. Desengañado de las vanidades del mundo, fundó un monasterio en Roma, en el que él mismo ingresó como monje. Se distinguió de tal manera, que pronto fue nombrado abad. Enviado como nuncio del Papa a Constantinopla, salió con bien de su dificilísima misión. A la muerte del Papa, fue elegido para ocupar el solio pontificio. En los tiempos difíciles que le tocó vivir, supo sortear los peligros de cisma que asediaban a la Iglesia. Vivió santamente, se distinguió por su mansedumbre y humildad, él que era realmente grande y nos dejó una obra abundante, recogida en la patrística. Otros 15 papas adoptaron este nombre, cada vez más lleno de fuerza y prestigio. 

La fuerza de este nombre, que arranca desde su propio significado y se acrecienta con cada Santo y cada Papa de enorme talla que le han dado un gran esplendor, es como para sentirse reconfortado con él. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

Lo que pensamos es lo que nos pasa 

“No nos afecta lo que nos sucede sino lo que nos decimos acerca de lo que nos sucede”. Estas palabras corresponden a Rafael Santandreu, un psicólogo oriundo de Barcelona, España, quien a través de su terapia revolucionaria en el campo de la salud mental decidió plasmar su experiencia en “El arte de no amargarse la vida”
 


 

Santandreu explica que la escritura de “El arte de no amargarse la vida” se basó en su experiencia profesional en el arte de hacer más fuerte a las personas a nivel emocional. Su libro no es producto de la improvisación sino es el fruto de años de trabajo en el campo de la salud mental, en el cuál el psicólogo español introdujo un nuevo método en el marco de la terapia cognitiva.

Santandreu denomina esta técnica como “terapia del pensamiento” y tomó como base la corriente filosófica greco romana, que formula que las personas padecen problemas emocionales a partir de sus pensamientos y no en función de los acontecimientos que suceden en sus biografías. Lo que se piensa, es lo que sucede.
 

“Por ejemplo, yo tenía una paciente que me decía ´Pepe me pone muy nerviosa´. Esta calificación es absolutamente arbitraria, ya que esa es la reacción que Pepe le provocaba a ella y no a toda persona que se cruce con él. Es muy simple, tenemos que aprender a evaluar lo que nos sucede a través de criterios objetivos y en el marco de una sana comparación con la realidad”, explicó Santandreu.

Con el fin de llevar esta técnica a la práctica, el autor aportó un ejercicio práctico al que denomina “línea de evaluación”. Este método consiste en ubicar un acontecimiento que identificamos como negativo o positivo en una línea que consta de dos polos. El primero es el pico máximo de felicidad y en el otro extremo se ubica el peor suceso que le podría ocurrir a alguien, invalidando absolutamente el bienestar en su biografía.

 

Esta línea de evaluación permite crear un “espacio de salud mental” ¿Cómo? Santandreu lo explico a través del caso de una paciente suya llamada María, que padecía un trastorno de ansiedad: “María llegó a mi consultorio diciendo ´nadie me aguanta, mi marido me dejó por mis nervios permanentes y mi hija no me soporta´ Su foco de ansiedad, en ese momento, era la operación inminente de su nieta. Le plantee ubicar este acontecimiento en una línea de evaluación y para contextualizar su dilema le brindé una experiencia de vida de un joven canadiense que yo había tratado un tiempo antes. Él había perdido a su mujer y a su hijo en un accidente de tránsito. Su dolor resignificó en solidaridad y hoy preside una fundación para salvar la vida de niños africanos”.
 

Tras el relato de la historia, Santandreu le preguntó a María, ¿cuál de estos dos hechos considera más grave: caso de tu nieta o a la del joven canadiense que perdió a su mujer y a su hijo? La respuesta automática de la paciente fue la exasperación, no podía tolerar esta comparación pero luego lo reflexionó y dijo “si es mucho peor lo de este hombre”. Entonces, para María en su línea de evaluación lo más terrible que le podía pasar no era la operación de su nieta, encontró un límite en su propio dolor y ansiedad. “Creó un espacio de salud mental. El caso de María es muy ejemplificador ya que todos los seres humanos tenemos la tendencia a evaluar los hechos que nos suceden en la vida como terribles, cuando no lo son. Todos tenemos que aprender a analizar lo que nos sucede en la vida con criterios objetivos y comparativos”, afirmó Santandreu.
 

La racionalidad es el punto de partida para comenzar a internalizar que en la mayoría de los casos, ante algún acontecimiento negativo las personas basan su depresión, ansiedad o angustia en una fantasía y no en la realidad.

Con el fin de llevar este pensamiento a la práctica, Rafael Santandreu planteó tres criterios básicos para ser más fuerte a nivel emocional. “Existen tres creencias irracionales que dominan las emociones. La primera es que debemos hacer las cosas bien o muy bien. La segunda es que todo el mundo debe tratarnos bien y la tercera es pensar que en el planeta todo tendría que funcionar a la perfección. Si no se cumplen uno, dos o inclusive, los tres parámetros nos enojamos o deprimimos”, advierte.

El autor del “El arte de no amararse la vida”, explicó que frente a estos criterios el único parámetro debería ser la racionalidad. Es un absurdo creer que no podemos fallar en nada, la perfección es una irrealidad. No es necesario, y sería además extremadamente aburrido, que todo el mundo nos trate bien en el marco de las relaciones humanas. Y por último, el mundo no depende de un individuo y por lo tanto, es imposible que todo funcione a su favor.

Para Santandreu la definición de una mente fuerte a nivel emocional es la que se basa en las preferencias y no en las exigencias. Priorizar la realidad por sobre la fantasía es crucial para lograr una vida en la cual la felicidad sea una realidad.

Pero, ¿cómo darse cuenta de las prioridades? ¿Cuál es la forma para lograr ser más fuerte a nivel emocional? Santandreu lo resume en una palabra: la renuncia. “Para explicar esta concepción siempre cito a San Francisco de Asís, quien aseguraba ´Cada vez necesito menos cosas y las pocas cosas que necesito, las necesito muy poco´. Con cada necesidad nos sumamos una carga. En una sociedad actual, signada por el consumismo y el afán de acumular objetos materiales, es cada vez más frecuente encontrar personas infelices ya que nunca podrán alcanzar todo lo que desean. Nos inventamos necesidades que no necesitamos, nunca nos hacen felices y además, nos convierten en personas débiles a nivel emocional”, asegura el autor.
 

El criterio planteado por Santandreu es tan innovador como posible: tener deseos pero no ser esclavo de ellos. Para el ser humano es inevitable añorar, querer y desear pero estas fantasías deberían controlarse y proyectarse en su justa medida ya que el deseo desmedido es una garantía de frustración.

En el marco de su conferencia, Santandreu planteó además, que una de las mayores fuentes de insatisfacción son las ideas “supersticiosas”. Sin ningún tipo de criterio objetivo las sociedades de todas las épocas han legitimado creencias que contribuyen a la infelicidad. “Los mitos de ´si pienso lo peor no me va a pasar´ o ´si quiero a alguien le tengo que demostrar todo el tiempo que estoy preocupado, y angustiarme por ello”, no son más que mentiras que afectan negativamente a nivel emocional y no llevan a ninguna parte”, aseguró.

El autor de “El arte de no amargarse la vida”, brindó algunas claves para repensar la felicidad desde un método posible, práctico y efectivo. Somos lo que nos decimos que nos pasa. El desafío está planteado, sólo resta comenzar a trabajar por deseos posibles y reales.

Silvia Aybar Ezquerra

 

EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA: LAS CLAVES DEL CAMBIO PSICOLOGICO Y LA TRANSFORMACION PERSONAL (En papel)
RAFAEL SANTANDREU, ONIRO,
 

Rafael Santandreu explica en esta obra un método claro, concreto y práctico para caminar hacia el cambio psicológico, mejorar nuestra relación con nosotros mismos y superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos amargan la vida sin necesidad. En palabras del propio autor: “La depresión, la ansiedad y la obsesión son nuestros principales oponentes, cuando nos dejamos atrapar por ellos, lo que perdemos es la facultad para vivir plenamente.” Con un estilo ameno, muy documentado y ágil, el autor recurre a anécdotas de la vida real, extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, para mostrarnos que en nuestra sociedad de la opulencia somos víctimas de la “necesititis”, una irrefrenable tendencia a creer que necesitamos cosas que en realidad no necesitamos. La “necesititis” es el auténtico virus causante del actual síndrome de enfermedad emocional. El arte de no amargarse la vida, no solo nos ofrece las herramientas de la psicología para ayudarnos a alcanzar la estabilidad emocional, sino que nos propone un nuevo modelo de filosofía personal y social que nos hará más fuertes como individuos y como sociedad.

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES
 

Campaña de MSF 'Seguir con vida': en la piel de millones de refugiados

Millones de personas están atrapadas por la guerra o huyen de la violencia. Pero, ¿por qué nos cuesta tanto ponernos en su lugar?
Con la campaña ‘Seguir con vida’, Médicos Sin Fronteras te invitamos a conocer cómo viven los refugiados y las víctimas de la guerra. Cómo es su huida, dónde se refugian, cómo se sienten. Acércate a sus vidas a través de la realidad virtual. Son millones de personas atrapadas o huyendo con un solo objetivo: #seguirconvida

AYÚDALES A #SEGUIRCONVIDA, DONA

Gracias por apoyarnos y hacer posible nuestro trabajo. Si puedes, haz un donativo. 

https://www.msf.es/colabora/dona/seguirconvida

Millones de personas están emprendiendo el viaje más peligroso de su vida.

Huyen de la guerra y la miseria, y se ven obligadas a arriesgar la vida. Para nosotros cada vida cuenta, debemos detener las muertes en el Mediterráneo. Y esto solo lo podemos conseguir gracias a vosotros. Ayúdanos a salvar más vidas. Dona.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática
 

MOVISTAR OFRECE LA OPCIÓN DE CARGAR A LA FACTURA DEL MÓVIL LAS COMPRAS EN App Store, Apple Music, iTunes e IBooks

Madrid, 30 de agosto de 2017 - Movistar España ofrece a sus clientes la opción de realizar sus compras en App Store, Apple Music, iTunes, iBooks e iCloud con cargo directo a la factura del teléfono móvil.  

Este servicio estará disponible para todos los clientes de Movistar en España, tanto los de planes móviles de prepago como los de contrato. Con el lanzamiento de este servicio, Movistar da un paso adelante para desarrollar sus servicios financieros y ampliar el servicio al cliente. 

El funcionamiento del nuevo servicio es sencillo: los clientes de Movistar que ya tengan un Apple ID o creen uno nuevo deben seleccionar como método de compra la opción «Teléfono móvil » en los ajustes de configuración para App Store, Apple Music, iTunes, iBooks e iCloud desde su iPhone, iPad, iPod touch y Mac, o bien en iTunes desde el PC. La nueva opción se configura automáticamente y permite hacer compras con un solo clic a través de dispositivos Apple, incluida la Apple TV y Apple Watch. 

Para más información sobre cómo configurar este modo de facturación: http://applecarrierbilling.com/es-es/movistar  

 

Siete apps gratuitas para personas con discapacidad y dependientes

/
 

Las aplicaciones para personas con discapacidad y dependientes facilitan la mejora de las competencias básicas, su localización o la búsqueda de lugares accesibles

 

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

APRENDER A EDUCAR SIN GRITOS AMENAZAS NI CASTIGOS (EN PAPEL) 

NAOMI ALDORT , MEDICI, 2009

Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas.

Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

La Kaaba, final de la peregrinación a La Meca


 

Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados de la Segunda Guerra Mundial y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme repercusión histórica que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso, por primera y única vez, de armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad, con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Guerra_Mundial

Documental de la Segunda Guerra Mundial


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética 

MIS RECETAS ANTICÁNCER (EN PAPEL)
ODILE FERNANDEZ , URANO,

¿Qué puede hacer el paciente de cáncer para contribuir a su curación? Odile Fernández, una médico de familia que en 2010 superó un cáncer de ovario con metástasis, responde a esa pregunta en un libro nacido de su propia experiencia.¿Qué es el cáncer?¿Por qué se produce?¿Cómo se previene?¿Es posible revertir el proceso?¿Cómo influye la dieta?Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación, la doctora Fernández dedica buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos. Pero también aborda otros los aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar hasta la eficacia de las terapias alternativas o las increíbles posibilidades que nos brindan las plantas. El resultado es una obra tan accesible como rigurosa, muy cercana al lector español, imprescindible en una época en la que, por desgracia, el cáncer alcanza las proporciones de epidemia
 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

Programa Vida de Perros Raza Setter Irlandés Rojo y Blanco


 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

A la venta 'Los herederos de la tierra', continuación de 'La catedral del mar'

La continuación de ‘La catedral del mar’ llega hoy a las librerías. Se trata de ‘Los herederos de la tierra’, la nueva novela de Ildefonso Falcones que sale a la venta diez años después del rotundo éxito de la primera entrega. Grijalbo y Rosa dels Vents publican la novela en España y Latinoamerica tanto en formato impreso como digital. 

Con una tirada inicial de 400.000 ejemplares, ‘Los herederos de la tierra’ aspira a convertirse en el fenómeno editorial que supuso ‘La Catedral del mar’ con 6 millones de lectores en todo el mundo.

Con su nueva obra, Ildefonso Falcones se consagra como uno de los escritores más difundidos de la literatura española.

El mundo del vino es otro de los grandes protagonistas de la novela a través de las vivencias de su personaje principal. El autor recrea con detalle la viticultura en la época medieval.

En esta ocasión la acción vuelve a transcurrir en la Barcelona del siglo XIV, tres años después del final de ‘La Catedral del Mar’.


 

LOS HEREDEROS DE LA TIERRA (EN PAPEL) 

ILDEFONSO FALCONES , GRIJALBO, 2016

Hace diez años, millones de lectores se rindieron ante Arnau Estanyol, el bastaix que ayudó a construir la iglesia de Santa María, la catedral del mar.

Ahora, la historia continúa con esta impresionante recreación de la Barcelona medieval, una espléndida y emocionante novela de lealtad, venganza, amor y sueños por cumplir.
Barcelona, 1387.
Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención...
 

LOS HEREDEROS DE LA TIERRA, ILDEFONSO FALCONES (BOOKTRAILER)

Barcelona, 1387.Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol.

Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando.

LO QUE NO SE HA DICHO - eBook TERESA WILMS MONTT

María Teresa de las Mercedes Wilms Montt (Viña del Mar, 8 de septiembre de 1893 - París, 24 de diciembre de 1921) fue una escritora chilena de principios del siglo XX. Considerada una precursora feminista, tuvo una vida novelesca. Rebelde a los valores burgueses de su sociedad, fue internada a la fuerza en un convento; sin embargo, con la ayuda de su amigo Vicente Huidobro, huyó a Buenos Aires, donde se rumoreaba que el célebre poeta chileno la pretendía. Intentó ser enfermera en Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, pero es confundida y apresada como espía alemana. Fue amiga de los escritores Gómez de la Serna, Enrique Gómez Carrillo, Joaquín Edwards Bello, Víctor Domingo Silva y Ramón María del Valle-Inclán.

El 11 de junio de 2009 se estrenó la película Teresa, dirigida por la cineasta chilena Tatiana Gaviola, basada en la vida de Teresa Wilms

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

CURIOSIDADES - Los significados de cada país de Latinoamérica

Hay tantos países en este gran continente, que no es malo detenerse un poco y al menos conocer de dónde proviene o qué quiere decir el nombre del tuyo. Muchos se originaron durante la conquista española, en otros, las tierras tenían alguna característica especial y nunca pudieron desprenderse de esa “etiqueta”, también están los que fueron nombrados por las tribus de sus pueblos indígenas. 

Es interesante pensar cada país como un color, una comida, un baile o música específica. Si uno se pone a reflexionar, hay demasiado que abarcar en cada territorio como para decidirse por solamente una palabra o una bandera. El trabajo de escoger un símbolo que represente a una o muchas culturas es difícil. Con el tiempo pueden cambiar los nombres de las calles, de los pueblos, incluso de las ciudades, pero en el caso de los países siempre es más complicado. Históricamente han habido ejemplos, pero éstos pueden contarse con los dedos de una mano ¿Podría decirse que los nombres de los países perdurarán lo que dure la civilización humana? 

Nadie lo sabe, pero por lo menos con esta información podemos sentirnos un poco más cultos: 

Argentina: proviene de la palabra en latín “Argentum”, que quiere decir: plata. De ahí que el famoso río pasó a conocerse como “Río de la plata”, y luego el país como “Terra Argentea”. Luego ocurrió la transformación a su nombre actual. 

Brasil: este nombre proviene del Tronco de Brasil, el cual es un árbol característico de la zona y muy abundante. Los exploradores vieron esta planta y les sorprendió el color rojo que desprendía al ser hervida, haciendo una relación con el color de las brasas. Por esto lo llamaron: Palo-Brasil. Posteriormente utilizaron la planta para obtener tintura, la cual comercializaron con mucho éxito. Otro dato: ¡Los anillos del tronco de esta planta son horizontales! 

Bolivia: proviene del personaje más importante de la independencia hispanoamericana: Simón Bolívar, quien era venezolano y en honor a él lleva su nombre.

Colombia: el nombre de este país significa: Tierra de Colón. Esta denominación también está presente en una estrofa de su himno nacional.

Costa Rica: junto con el nombre de Ecuador, puede ser el que tiene un origen más simple: lo llamaron así por la gran cantidad de recursos naturales que Cristóbal Colón encontró en su tierra.

Cuba: este país pasó por muchos nombres antes de quedarse con el que tiene en la actualidad; fue llamado primero “Juana”, luego “Alfa y Omega”, después “Fernandina”. Sin embargo, siempre prevaleció el nombre por el cual los indígenas llamaban a la isla, es decir: Cuba, que para ellos tiene un significado relacionado con un: Lugar grande, o un: Lugar de árboles grandes. 

Ecuador: fue llamado así exclusivamente por su posición geográfica. 

El Salvador: este país adquirió su nombre por la religión cristiana, en relación a Jesucristo. 

Guatemala: se origina de la palabra “Quauhtlemallan”, que en el idioma Náhuatl quiere decir: Lugar de muchos árboles.

Honduras: los españoles le pusieron este nombre debido a que encontraron que sus aguas eran muy profundas. Bastó sólo ese detalle para tildar de “hondo” a un país entero. 

Nicaragua: para este país existen dos teorías distintas: una consiste en que fue llamado así porque hubo un guerrero muy poderoso llamado: Nicarao. La otra se relaciona con su etimología directa: Los dueños del agua aquí, o: lugar donde existen dos grandes depósitos de agua. Otros afirman que significa: Aquí, junto al agua. 

Panamá: este significado puede ser de los más hermosos, quiere decir: Abundancia de peces, o según otras versiones: Tierra de mariposas. 

Paraguay: proviene del guaraní, su lengua aborigen. Tiene relación con el agua, o sea, su río. Técnicamente quiere decir: Agua grande que desemboca.

Perú: antes de llamarse así, este país tuvo otras denominaciones similares como “Birú” “Virú” “Berú” o “Pirú”. Este nombre viene de un cacique de grandes riquezas llamado: Birú. 

Puerto Rico: se relaciona con las grandes cantidades de riqueza que partían del puerto de Juan Bautista. Colón denominó en primera instancia al país con el nombre del santo, luego eso cambió y la capital pasó a llamarse San Juan. 

República Dominicana: lleva su nombre en honor al fundador de la Orden de Los Dominicos, Santo Domingo de Guzmán. 

Uruguay: proviene del guaraní y se refiere al río que separa a Argentina de Uruguay. Etimológicamente significa: Río de los pájaros o Río de los caracoles. 

Venezuela: la versión más popular cuenta que Alonso de Ojeda, acompañado por Américo Vespucio, navegaron por las costas de este país y vieron las casas de los indígenas construidas sobre pilotes de madera; era casi como si descansaran sobre el agua. Esto los hizo relacionar el territorio con la ciudad italiana de Venecia. Técnicamente Venezuela significa: Pequeña Venecia.

REFRANERO DE SEPTIEMBRE

Septiembre es bueno, si del primero al treinta pasa sereno
Por agua del cielo, no dejes tu riego
Septiembre, o lleva los puentes, o seca las fuentes
El sol septembrino, madura el membrillo.
En septiembre, los melones se guardan en los rincones.
Septiembre el mes más malo que el año tiene.
Buen tiempo en septiembre, mejor en diciembre.


 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 
Comunidad de Madrid - madrid.org
 
La Comunidad Madrid invertirá 8,7 millones para adquirir hasta 76 viviendas para integración social

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS MÁS DE 2.200 FAMILIAS HAN SIDO REALOJADAS

La Comunidad invertirá 8,7 millones para la adquisición de 76 viviendas destinadas a la integración social. El Gobierno regional ha logrado que sea la primera vez que los programas de intervención de la Agencia de Vivienda Social, como Organismo de referencia en el realojo y acompañamiento social de las familias chabolistas de la Comunidad, hayan sido incluidos en los Programas de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

El proceso de adquisición de viviendas para el realojo, y la eliminación progresiva del chabolismo, fue puesto en marcha en junio de 2016, con una primera adquisición de viviendas destinadas al desmantelamiento del núcleo chabolista de Las Sabinas. Al amparo de los Fondos FEDER, la Agencia de Vivienda Social está desarrollando un proyecto para el realojamiento e integración social de las familias chabolistas residentes tanto en los núcleos de Río Guadarrama así como en los de la Cañada Real Galiana, en Coslada, Rivas Vaciamadrid y Madrid, donde se encuentran los últimos núcleos chabolistas de la región.

Este Programa tiene previsto la adquisición de 439 viviendas hasta el año 2020 para realojar a estas familias y lograr así la erradicación total del fenómeno chabolista en la Comunidad. El proyecto de realojamiento promueve la inclusión social y lucha contra la pobreza y cualquier otra forma de discriminación, además de trabajar por la integración de las familias que residen en esos núcleos marginales, cuyas actuaciones de realojo se complementan con acciones de acompañamiento y seguimiento de las familias realojadas.

Más de 2.200 familias realojadas

El antiguo IRIS, hoy Agencia de Vivienda Social, tras dos décadas de trabajo, ha realojado en los últimos años a más de 2.200 familias que residían en más de 110 núcleos chabolistas en la región de Madrid. El Gobierno regional, a través de la Agencia de Vivienda Social, está elaborando un plan de actuación adaptado, que tendrá como finalidad eliminar las situaciones de chabolismo mediante soluciones de realojo e integración social.

5,17 millones destinados a reparación de viviendas sociales

Por otra parte el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 2,5 millones de euros para los ejercicios de 2017 y 2018 destinados a la contratación de obras de reforma, reparación y conservación de viviendas, locales, garajes, edificios y solares que formen parte del patrimonio de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid. Esta cifra se suma a la aprobada el pasado mes de mayo para rehabilitación y mantenimiento del parque de viviendas sociales de la Comunidad de Madrid, lo que suma un total de 5,17 millones de euros.

Esta medida, complementaria al proceso de entrega de viviendas sociales de nueva construcción, ha permitido entregar, en lo que llevamos de la presente legislatura, un total de 1.908 viviendas a familias con rentas menos favorecidas o en situación de especial necesidad, contribuyendo así a luchar contra la exclusión social.
 


 
El Teatro Reina Victoria de Madrid se llena de fantasmas
 

. El musical familiar Esos Locos Fantasmas se podrá ver todos los sábados desde el 23 de septiembre

. Un espectáculo con el que se pretende fomentar el amor por la cultura en los más pequeños

. El musical cuenta con una estética que recuerda al Circo del Sol. 

Madrid 31 de agosto.- El Teatro Reina Victoria de Madrid acogerá desde el próximo sábado 23 de septiembre a las 12.30 horas el musical familiar ESOS LOCOS FANTASMAS, que estará en cartel todos los sábados hasta el 25 de noviembre. De esta forma el actor, productor y dueño del teatro Carlos Sobera, apuesta por el teatro musical de calidad 

Esos Locos Fantasmas narra la historia de una niña huérfana que, huyendo de la policía tras robar una sandía para comer, se esconde en un viejo teatro.  Allí se topará con los fantasmas de los personajes que fueron abandonados por los actores. Personajes divertidos y llenos de magia que le mostrarán a la pequeña las maravillas y los entresijos del mundo del espectáculo. Todos ellos se enfrentarán a “Espectro”, el fantasma de los personajes malvados. Sin embargo, una noticia inesperada hará que todos los fantasmas se unan por un bien común: impedir la demolición del teatro. 

El teatro y la cultura son un bien de todos que hay que cuidar  y fomentar desde pequeños, ese es el mensaje de este espectáculo 

Con guión y dirección de Juan Carlos Guerra y música original y dirección musical a cargo de Jorge Ahijado, Esos locos fantasmas hará disfrutar a toda la familia con canciones pegadizas y una cuidadísima puesta en escena que en muchos casos recuerda la estética del Circo del Sol

Los protagonistas: 

Protagonizada por Jorge Ahijado, Fernando Samper, Paula Guida, Ruth Ge, Baol B. Bulsara, Joaquin Olivan, Carla Muñoz Postigo y Antonio Salvador, todos ellos profesionales del mundo de los musicales a los que hemos podido ver en espectáculos como Jesucrito Superstar, El Rey León o We will rock you entre otros muchos. 

Las entradas ya están a la venta en:

https://www.4tickets.es/ElReinaVictoria/public/janto/

Trailer oficial Esos Locos Fantasmas

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos

GALILEO GALILEI

El Templo de la Música en Madrid
Conectar Conciertos de la Próxima Semana
 
 
CLAMORES JAZZ

Más de 30 años al servicio de la Música y la cultura
Conectar Conciertos de la Próxima Semana

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 
El 9 de septiembre, 7ª edición del DCODE en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid

PRESENTACIÓN DCODE 2017


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

49 Edición de Alcances Festival Cine DocumentalCádiz. Del 15 al 22 de Septiembre. 2017

Cádiz, 27 de julio de 2017. El alcalde de Cádiz, José María González, ha presidido el acto de presentación de la que será la imagen de Alcances en su 49 edición, que este año se celebrará del 15 al 22 de septiembre. Y asimismo, se ha presentado un avance extenso de la programación del Festival.

En el acto, que se ha celebrado en el Hotel Convento de San Francisco, han estado presentes la concejala de Cultura, Eva Tubío; el concejal de Memoria Democrática, Martín Vila; el programador de Alcances, Javier Miranda; el autor del cartel de la presente edición, Lo Herrera; el presidente de AEDAVA (Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía), Rogelio Delgado; y la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía-AVA, May Silva.

“Alcances es un superviviente nato como es la propia ciudad y en los últimos años se ha convertido en una auténtica muestra de realidades sociales”, ha expuesto el alcalde, que ha alabado a este festival que “nos zarandea las conciencias. Es un festival vivo y con ganas de contar cosas y de debatir y reflexionar”.

Asimismo, ha manifestado sentirse orgulloso, como gaditano, de un festival que “sigue llevando la esencia de uno de nuestros escritores más señeros y comprometidos como Fernando Quiñones, y que desde 1968 hasta la presente edición ha sido capaz de sortear todo tipo de vicisitudes”. “Nuestro compromiso como equipo de gobierno –ha añadido- es trabajar duro para mantener una programación de calidad y comprometida y sobre todo de optimización de los recursos, y también ofrecer al público un programa atractivo y esperado a la vez”.

Acto seguido, el regidor ha presentado el cartel de la presente edición de Alcances y al autor de dicha obra, Lo Herrera, a quien ha agradecido su trabajo. Lo Herrera es un artista sevillano autodidacta dedicado, principalmente, a la pintura, en la que rezuman influencias del Art Brut y de artistas como Picasso, De Kooning o Basquiat. Ha participado en varios eventos en la ciudad y en algunos programas de la Fundación Municipal de Cultura.

El primer edil también ha informado de que el tradicional homenaje de este año no será a una personalidad del documental español, como es habitual, sino a una institución. Concretamente, al Máster de Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona, que cumple 20 años en este 2017.

“Lo creemos pertinente porque ha sido fundamental para el desarrollo del documental de creación en España en estas dos décadas, abriendo caminos para muchos cineastas y para muchos festivales como el propio Alcances, que ha bebido de lo que ellos han desarrollado”.

Como de costumbre, el ciclo se apoyará con una retrospectiva, en este caso con filmes producidos en estos 20 años por el Master. El ciclo estará apoyado en Cádiz por la presencia de su director académico, Josep Mª Catalá, miembro del jurado oficial, y su director Román Gubern, prestigioso historiador del cine.

El Máster permitirá este año al Festival abrirse a los nuevos caminos. Así, se colocarán ordenadores para que se pueda acceder a webdocs interactivos y además la posibilidad entrar en el mundo de la Realidad Virtual a través de Metaverso, un programa a través de móviles Android.

Por su parte, la concejala de Cultura ha resaltado que se está trabajando “fuerte” para ofrecer “un programa audiovisual de nivel e intentaremos satisfacer en la medida de nuestras posibilidades las demandas participativas que estamos teniendo”.

Este año se han inscrito casi 300 películas. En total, 296 películas, 46 más que el año pasado, para poder optar a la Sección Oficial de Alcances 2017 (102 largometrajes, de más de 60 minutos, 51 mediometrajes, entre 31 y 60 minutos, y 143 cortometrajes, hasta 30 minutos). Y otro dato a destacar es que el 42 % de las películas presentadas están dirigidas por mujeres.

Este elevado número y la calidad de la propuesta han hecho que este año se hayan cubierto todas las plazas previstas para la Sección Oficial: 7 largometrajes, 8 mediometrajes y 16 cortometrajes, que como de costumbre intentan representar las tendencias del documental español actual.

“Esta cifra es sintomática de la buena salud que goza el festival y de que, por fin, nos hemos afianzado en un espacio muy complicado dentro del mundo de los festivales audiovisuales”. “Cádiz ha conseguido mantenerse, reinventarse y hacerse un nombre importante para el género documental, en el que todos los realizadores quieren estar presentes”, ha celebrado la edil.

Este año, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) volverá a tener una destacada presencia en Alcances. Fruto de esta colaboración Alcances-CIMA, será la entrega de un premio a la mejor profesional elegida entre las obras presentadas a Sección Oficial. Está dotado con trofeo, y para ello CIMA ha escogido un jurado especializado y perteneciente a la Asociación para otorgar este galardón.

Como novedades, Tubío ha apuntado que se mantiene la colaboración con ACE (Acción Cultural Española). “Hemos quedado los primeros en la convocatoria de sus ayudas y eso nos permitirá contar con la presencia de Patrick Bernabé vicepresidente del Festival Cinespaña de Toulouse y Tomás Baltazar que es programador del DOCS Lisboa”. Asimismo, ha señalado también que se amplían los colaboradores, como la Delegación Municipal de Memoria Democrática, el Festival de Cinespaña de Toulouse, con el que se hará el ciclo ‘Exilios de ida y vuelta’, y el Museo Reina Sofía de Madrid, con el que se itinerará su ciclo ‘Sin refugio. Imágenes del exilio contemporáneo’.

Docuexpress mantendrá su formato. Se llevará a cabo los días 7, 8, 9 y 10 de septiembre.

Y habrá dos premios más, el que otorgará la Fundación Audiovisual de Andalucía para la mejor película de ‘La mirada andaluza’, que se refuerza con este galardón, y el premio de 1.000 euros al mejor director de la sección de Largometraje Documental otorgado por AEDAVA (Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía).

El tradicional homenaje de este año del Festival será al Máster de Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona, que cumple dos décadas

www.alcances.org/


 

Última mesa de debate del IV Congreso Internacional de Periodismo dedicado a la entrevista.

Bronca entre Quintero, Dragó y Alsina


 

Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega del 7 al 10 de septiembre de 2017

La Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega es el mercado internacional de las artes escénicas más importante del sur de Europa, que tiene lugar anualmente, el segundo fin de semana del mes de septiembre.

La Fira de Teatre es un espacio para la exhibición y la compraventa de espectáculos y, a la vez, un foro anual para al contacto, el intercambio y la difusión entre profesionales.

Artistas, instituciones, empresas, redes, así como un gran número de público muy participativo tienen su cita anual en Tàrrega, para mostrar o conocer las creaciones más actuales de las artes escénicas.

La Fira abarca las distintas disciplinas escénicas y comprende una variada oferta de espectáculos; una programación extensa y selecta de la producción española e internacional, que incide especialmente en las formas contemporáneas y visuales para poder garantizar la innovación y la difusión artísticas.

El objetivo fundamental de la Fira de Teatre es contribuir decididamente a la dinamización de la industria de las artes escénicas. La organización trabaja a lo largo de todo el año para promocionar la producción artística, facilitar la contratación y hacer posible la circulación de artistas y compañías por los circuitos de exhibición nacionales e internacionales.

La Fira, fundada en 1981 por el grupo Comediants, convierte la ciudad de Tàrrega en un magnífico escaparate de las artes escénicas contemporáneas y en una impresionante fiesta popular. 

https://www.firatarrega.cat/media/upload/pdf/programa_ft_2017_ok_editora_14_135_1.pdf

http://www.firatarrega.cat/

 

Arranca Festival de cine de Venecia 2017

La edidión 74 del Festival de cine de Venecia comenzó este miércoles con la película "Una vida a lo grande".

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Frank Capra (Bisacquino, Sicilia , Italia, 18 de mayo de 1897 - La Quinta, California, Estados Unidos, 3 de septiembre de 1991) fue un director de cine estadounidense de origen italiano ganador de tres premios Óscar. Es autor de algunas películas muy populares de la década de los 30 y 40 como los clásicos ¡Qué bello es vivir! o Mr. Smith Goes to Washington, entre otras.

Alan Walbridge Ladd (3 de septiembre de 1913 – 29 de enero de 1964) fue un actor estadounidense de cine negro, cine bélico y western. 

María Isabel Granda y Larco (Cotabambas, Perú, 3 de septiembre de 1920 - Miami, Estados Unidos, 8 de marzo de1983), más conocida como
 Chabuca Granda, fue una cantautora y folclorista peruana. Creó e interpretó un gran número de valses criollos y ritmos afro-peruanos. Su tema más conocido en el mundo es La flor de la canela, seguido por José Antonio y Fina estampa.

Chabuca Granda - Fina Estampa

CANNED HEAT, UN 3 DE SEPTIEMBRE MUERE EN BOSTON, MASSACHUSETTS, USA, EL CANTANTE, ARMÓNICA Y GUITARRA DE “CANNED HEAT”, ALAN WILSON

Canned Heat - On The Road Again

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO



La contratación de personal en HOSTELERÍA Y TURISMO alcanza cifras récord este verano
 
 

Los datos manejados por Hosteleo.com, portal líder nacional en ofertas de empleo en Hostelería y Turismo, avanzan que ha habido un gran crecimiento en la contratación de trabajadores del sector durante la época estival en España

 

El periodo veraniego está siendo muy exitoso en lo que alude al número de trabajadores en Hostelería y Turismo. David Basilio, Director General de Hosteleo.com, portal de referencia en nuestro país en ofertas de empleo del sector, apunta que se ha producido un incremento interanual del 35% de las ofertas publicadas en su web. Los perfiles de camarero de sala y barra han sido los más demandados a lo largo de este verano, donde las empresas valoran cada vez más la cualificación, la capacidad de actuar bajo presión, el trabajo en equipo y la resolución de incidencias en los candidatos que desean adentrarse en el mercado laboral.

 


 

Hosteleo.com, portal de empleo líder en España en ofertas de Hostelería y Turismo, asegura que el periodo estival de 2017 podría alcanzar unas cifras récord en lo que hace alusión al número de personas que se encuentran trabajando en el sector hostelero y turístico. Los últimos datos aportados por la Federación Española de Hostelería (FEHR) en el mes de junio eran realmente halagüeños en este sentido, con alrededor de 1,7 millones de trabajadores, lo que representaba un incremento del 7% durante esta temporada con respecto al pasado año.

 

En palabras de David Basilio, Director General del proyecto, “por los datos que manejamos, este año podemos anticipar que será mayor. El caudal de ofertas publicadas en Hosteleo.com ha sido sensiblemente superior al del año pasado, exactamente un 35% más de ofertas publicadas por empresas y empresarios del sector”. La climatología es un factor muy importante, ya que el buen tiempo permite que el verano prolongue sus días prácticamente hasta comienzos de octubre, especialmente en las islas y zonas de costa. Igualmente, el turismo de interior va cobrando cada vez mayor fuerza y cuenta con infraestructuras hoteleras más consolidadas.

 

Los perfiles de camarero en sala y barra han sido los más demandados a lo largo de este verano. Son puestos imprescindibles si se quiere aprovechar bien el gran flujo de turistas nacionales e internacionales que veranean en nuestro país. Un servicio rápido garantiza una satisfacción del cliente y un incremento en las ventas de la unidad de negocio. Son días de mucha venta, por lo que las compañías buscan fortalecer sus equipos de atención al cliente y servicio para lograr una mayor fidelización.

 

La costa, en general, y las islas son los puntos de nuestro país donde se han producido más contrataciones en este sector durante el verano. También han destacado zonas de gran afluencia de turismo de interior, como son Castilla y León y Galicia, donde la gastronomía es uno de sus principales focos de atracción turística. “Nuestro turismo estival está cada vez más basado en la unión del buen tiempo, excelentes playas y una diversidad gastronómica de excepcional calidad. Nuestros cocineros son embajadores que atraen turistas de todas las nacionalidades, y nuestros empresarios cada vez están más a la vanguardia de los modelos de negocios y servicios necesarios para que el turista tenga una experiencia excepcional”, declara Basilio.

 

En momentos de picos de venta o en los que existe una afluencia masiva de clientes, se antoja fundamental la creación de nuevos puestos de trabajo que permitan cubrir con garantías y de manera eficiente la demanda existente. “Para ello, los contratos temporales son en este caso productivos y necesarios, aunque también existe la posibilidad del contrato ‘emprendedor’ que otorga el poder de hacerlo con carácter indefinido con un amplio período de prueba”, apunta el Director General de Hosteleo.com. Igualmente, representan una importante oportunidad para jóvenes o candidatos que se adentran en el sector y desean demostrar sus cualidades para con posterioridad permanecer en plantilla.

 

Por su parte, las principales razones del incremento de la demanda de empleo en Hotelería son la combinación de una gastronomía de calidad, una estructura hotelera y turística organizada y un mayor reconocimiento y prestigio que están experimentando sus profesionales. David Basilio añade que “es un sector donde los empresarios se van dando cuenta de que es imprescindible ofrecer salarios acordes a la cualificación del candidato y sus funciones, además de poder aunar trabajo con vida familiar”.

 

Los requisitos que más valoran las empresas cuando tienen que contratar personal en Hostelería son la capacidad resolutiva y efectiva, ya que hay que solucionar y atender una gran cantidad de pedidos en  tiempo bastante ajustado; el conocimiento de idiomas, el uso de herramientas informáticas, softwares de venta y de gestión de reservas; y la orientación al cliente como cualidad imprescindible para todo puesto del sector hostelero y turístico. 
 

Sobre Hosteleo.

Hosteleo.com es el principal portal de empleo en Hostelería y Turismo de España. Su base de datos cuenta con más de 650.000 candidatos registrados, todos profesionales específicos del sector. A ello se suman las más de 8.500 empresas ofertantes de empleo, entre las que figuran cadenas de restauración, grupos de hotelería, pymes, hoteles, balnearios, y restaurantes,. Todo ello se ha traducido con el paso de los años en un tráfico que supera las 8.000 visitas diarias únicas y las 1,5 millones de páginas vistas al mes. El portal fue adquirido en la primavera de 2015 por Linkers, consultora de RRHH y gestión de negocio especializada en Hostelería y Turismo. www.hosteleo.com


 

Qué es la Oktoberfest

La Oktoberfest se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Múnich desde 1810, a partir de la boda del por aquel entonces príncipe heredero Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

Los novios celebraron la boda con una carrera de caballos en un prado a las puertas de Múnich. Hasta la fecha, se sigue celebrando la Oktoberfest en el mismo lugar, llamado “prado de Teresa” (Theressienwiese).

Más de 200 años después, cada año la visitan 6 millones de personas, que consumen 6,5 millones de litros de cerveza y 470.000 salchichas.

La cerveza

Como gran novedad de esta 4ª edición de Oktoberfest en el WiZink Center de Madrid, se servirá por primera vez en España la cerveza original de la Oktoberfest de Munich, la König Ludwig, que fue la que se sirvió en la boda del Rey Ludwig con la princesa Teresa y que dio origen a la tradición de la Oktoberfest.

Comida 100% alemana

Salchichas, codillo, bretzels…En Madrid Oktoberfest podrás disfrutar de comida 100% alemana.

Una de las opciones de reserva de mesa que te ofrecemos incluye un combo de comida para que puedas degustar las especialidades más suculentas de la gastronomía bávara

Recetas de cocina alemana - Kartoffelpuffer
 

El Kartoffelpuffer es un plato típico de la cocina alemana, descubre como prepararlo de una manera sencilla

 

Su música

La Oktoberfest utiliza la música tradicional alemana para coronar todos los momentos importantes de la fiesta, como la apertura del barril, o el tradicional brindis bávaro. ¡Prost!

La 4ª edición de Madrid Oktoberfest se celebra en el WiZink Center

La auténtica fiesta alemana de la cerveza, La Oktoberfest, tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en pleno centro de la capital, en el WiZink Center

Madrid Oktoberfest celebra este año su cuarta edición en el WiZink Center de Madrid, en pleno centro de la capital.

Será del 5 al 7 de octubre, de la mano de los mismos organizadores que hicieron que se agotaran todas las reservas en las tres ediciones anteriores.

Mantendrá la calidad y el ambiente bávaro, y como gran novedad de esta edición, se servirá por primera vez en España la cerveza que fundó la Oktoberfest de Munich, la Konig Ludwig, que fue la que se sirvió en la boda del Rey Ludwig con la princesa Teresa y que dio origen a la tradición de la Oktoberfest.

 http://madridoktoberfest.es/

Reportaje de Madrid Oktoberfest en Comando Actualidad (TVE)


 

Llega la IX edición del Street Food Festival a Port Adriano

El puerto más moderno del Mediterráneo, situado en el municipio mallorquín de Calvià, se convertirá en un enorme puesto de comida ambulante con un festival que ofrecerá todo tipo de propuestas gastronómicas con un distinguido toque vintage entre el 8 y el 10 de septiembre.

Lo vintage sigue estando de moda, así como los festivales gastronómicos que llenan las calles de color y sabor con sus caravanas, food trucks y guirnaldas al ritmo de la mejor música en vivo. Muestra de ello es el Street Food Festival, que se celebrará entre el 8 y el 10 de septiembre en la lujosa zona de Port Adriano, el puerto más moderno del Mediterráneo situado en la localidad mallorquina de Calvià.

En esta ocasión el festival alcanza su 9ª edición y se celebrará en “night edition”, con horario de 19:00h a 02:00h durante el viernes y el sábado y de 19:00 a 24:00 el domingo. La entrada será libre y gratuita para todos los públicos.

La comida callejera toma las calles en uno de los eventos más cool de la isla mallorquina

El Festival contará con 11 caravanas que propondrán todo tipo de ofertas gastronómicas, cada una con su toque personal, elegidas para participar tras una esmerada selección teniendo en cuenta la estética, la seriedad, la solvencia profesional, la oferta propuesta y las experiencias anteriores.

Las propuestas que se presentarán en esta edición del Street Food Festival serán:

Nomad: Palitos de pollo en tempura japonesa, gourmet hot dog en varias versiones (incluido vegano), nachos con guacamole, hummus casero, bocata vitello tonato, brownie y carrot cake caseros.

Corazón Natural: Zumos y batidos de fruta ecológica, hamburguesas vegetarianas, perritos de tofu, pizzas, empanadas y una gran variedad de pinchos vegetarianos y veganos.

El Perrito Callejero: Perritos calientes, tacos, wraps, croquetas y perritos veganos.

Frapa´s: Sandwiches de ternera acompañadas de diversos tipos de ingredientes y pan de mollete, perritos con salchichas delicatessen y queso raclette al estilo suizo.

Anita Cakes: Cupcakes, cake pop, tartas, donuts, brownie, crêpes y polos 100% naturales.

Il Cribbio: Piadine rellenas, pasta, pizza frita, tarta de zanahoria sin gluten y pizzette dolci.

La Hoja de Lata: Pinchos elaborados con embutidos y conservas seleccionadas, empanada gallega, raciones de conservas y palomitas gourmet.

Corazón de Agave: Nachos con guacamole y pico de gallo, supernachos con cochinita pibil y queso adicional.

Nomada Caravan: Pizzas artesanales vegetarianas cocinadas al horno de leña y arroz con curri y verduras.

Wanderlust: Fish&Chips.

Action Rolling: Hamburguesas de autor de ternera, nachos con chile casero, patatas con bacón y queso, bocatas pulled pork, y barbacoa.

Además del sinfín de propuestas gastronómicas, habrá un espacio para que los más pequeños puedan divertirse y vivan noches mágicas con divertidas propuestas de animación. Los niños podrán disfrutar poniendo color en sus mejillas con los pinta-caras y sorprenderse con “Florinda”, un hada del bosque que al caer la noche se escapará a Port Adriano para contar historias y enseñar hechizos.

Otro de los elementos imprescindibles será la música, que acompañará durante todo el festival a residentes y turistas con las mejores propuestas de ritmos latinos (salsa, mambo y cha-cha-cha), invadiendo el recinto de un ambiente alegre y festivo. Además, de 22:00h a 24:00h durante los tres días se ofrecerán clases y exhibiciones de bailes latinos con un grupo de profesionales que deleitarán a los asistentes con su agilidad y armonía de movimientos, sacando a bailar a todo aquel que se anime para enseñar los mejores pasos a la luz de la luna.

Más info: https://www.portadriano.com/eventos/ix-street-food-festival/   www.illesbalears.travel/ 

Fotos: Imágenes cedidas por: https://www.portadriano.com/eventos/ix-street-food-festival/

 

43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS 
Editorial: ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle.....

 Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino


 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Fiestas de España

 

LA FIESTA DE ‘MOROS Y CRISTIANOS’ REGRESA A VILLENA UN AÑO MÁS

 

 

Declarada de Interés Turístico Nacional, la fiesta de Moros y Cristianos de Villena vuelve a la ciudad del 4 al 9 de septiembre de la mano conjunta de más de 10.000 participantes

 

Desde 1474,  la localidad alicantina de Villena celebra su tradicional festejo de Moros y Cristianos. Del 4 al 9 de septiembre, el municipio rememora sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Virtudes.  Declarada de Interés Turístico Nacional, la fiesta es una alegre eclosión de colores, de júbilo y música, que llena las calles de la ciudad durante cinco días en una multitudinaria representación en la que participan más de 10.000  personas vestidas de moros, estudiantes, cristianos, piratas, labradores… 
 

El origen de esta celebración se sitúa a finales del siglo XV, en concreto en 1474, año en el que la Virgen de las Virtudes, abogada contra la peste, fue declarada patrona de Villena. Años más tarde, en torno a 1490, la imagen de la virgen se colocó en un santuario construido a 6 kilómetros de la ciudad, motivo por el cual algunos de los villeneros más aficionados peregrinan en su búsqueda dos veces al año, una en marzo y otra el 8 de septiembre, fecha en la cual se traslada a la patrona hasta la localidaden procesiones para presidir los festejos de Moros y Cristianos.

 

Declarada de Interés Turístico Nacional, la fiesta de Moros y Cristianos de Villena es una de las más antiguas y tradicionales del panorama nacional. Además, el festejo se caracteriza por ser una de las celebraciones que más asistentes congrega en torno a su programación y actividades, llegando a alcanzar la cifra de 10.000 participantes en su desfile más emblemático.

 

Vecinos y vecinas de la localidad vestidos como moros o cristianos, entre otros atuendos, llenarán de color y alegría las calles de Villena, desfilando al ritmo de la música y creando una grandiosa representación. El desfile lo conforman 14 comparsas, 7 del bando moro y 7 del cristiano.

 

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena son el resultado de 3 festividades diferentes:

 

-       La Fiesta Patronal o elemento religioso, representada por la Procesión, romerías y misas, siendo la más antigua, datada de finales del siglo XV.

 

-       La Militar o alarde, que tiene origen en la antigua Milicia del Reino, llamada más tarde soldadesca, que participaba en la fiesta patronal desde el siglo XVII. Lo más llamativo de ella son los desfiles, sobre todo La Entrada y La Cabalgata, donde participaban festeros con trajes espectaculares a ritmo de marchas moras, cristianas y pasodobles creados específicamente para las fiestas. La soldadesca ya estuvo en la romería de Villena de 1638.

 

-       La Fiesta propiamente dicha, consistente en arcabucería, lucha, embajadas, recreación de la pérdida y recuperación de un castillo que simboliza la población y la conversión del moro al cristianismo. Villena añadió este elemento en el primer tercio del siglo XIX, por lo que es la festividad más moderna.

 

Programación de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2017
 

Las actividades darán comienzo el día 4 a las 19.00 horas con el Gran Concierto de la Banda Municipal en el Teatro Chapí y la cena de confraternidad festera en los locales de las comparsas a las 22.00 horas. El día finalizará con un Gran Castillo de Fuegos Artificiales a las 01.00 horas desde el Castillo de la Atalaya, tras el que se iniciarán las verbenas.

 

El 5 de septiembre comenzará a las 8.30 horas con la Santa Misa, tras la que tendrá lugar el Pregón a las 12.00 horas desde el balcón del Ayuntamiento de Villena, y ‘La fiesta del pasodoble’. A las 16.00 horas se producirá la Gran Entrada de las comparsas desde la calle Nueva -Moros Viejos, Moros Nuevos, Bando Marroquí, Moros Realistas, Moros Nazaríes, Moros Bereberes, Piratas, Estudiantes, marinos Corsarios, Andaluces, Labradores, Ballesteros, Almogávares y Cristianos-, cada una de ellas acompañada de una agrupación musical. Posteriormente, a las 18.00 horas se abrirá la puerta lateral de la Iglesia de Santiago Apóstol, que permanecerá así hasta las 01.00 horas para poder visitar a la Patrona de Villena.

 

El día 6 a las 07.30 horas se realizará una Diana por todas las comparsas con sus bandas, seguida de los actos de culto con la Santa Misa a las 08.00 y 09.00 horas respectivamente. A las 10.00 horas tendrá lugar la Misa de la Juventud en la Iglesia de Santiago, con la representación de la Conversión del Moro al Cristianismo y a las 12.00 horas el Desfile de la Esperanza, con los más pequeños como participantes. Por la tarde, a las 17.00 horas se producirá la Guerrilla y Embajada del Moro al Cristiano. Finalizará el día a las 21.00 horas con la Gran Cabalgata y tras ella, las verbenas.

 

El día comienza también a las 07.30 horas con la tradicional Diana, seguida de la Santa Misa. Además, entre los actos más significativos durante esta jornada, se pueden destacar la ofrenda que realizan todas las comparsas hacia la Patrona a las 12.00 horas, la Representación del Contrabando a las 18.30 horas, la Retreta a las 22.00 horas, el Concierto Sacro a las 00.00 horas y el Gran Castillo de Fuegos Artificiales a las 01.30 horas.

 

 

En cuanto a la programación del día 8 cabe mencionar la Santa Misa Solemne en honor a la Patrona a las 10.30 horas en la Iglesia de Santiago, seguida de la embajada del cristiano en las inmediaciones del castillo de la Atalaya y la conversión del Moro al Cistiano, finalizando con la Solemne Procesión a las 18.30 horas con la Sagrada Imagen de la Virgen seguida por todas las comparsas.

 

Las Fiestas finalizarán el día 9 con la misa y romería de despedida de la Virgen a partir de las 07.30 horas y la Entrada de nuevos capitanes, alféreces y madrinas a las 17.00 horas.

 

Acerca de Villena

Villena es un municipio de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. La localidad cuenta con unos 35.000 habitantes y ofrece multitud de atractivos turísticos, como el castillo de la Atalaya, su símbolo más representativo, una fortaleza que data del siglo XII. Villena dispone de una importante industria, especialmente en el campo del calzado y textil. Su situación geográfica le permite ser un punto estratégico en la red comercial. www.turismovillena.com

 

El Recorrido - 3D - La Vuelta a España 2017

 

LLEGA LA “RIAÑO TRAIL RUN”, GRAN CITA DEL TRAIN RUNNING NACIONAL

Los próximos días 8, 9 y 10 de septiembre algunos de los parajes más espectaculares de las provincias de León y Palencia acogerán esta carrera de montaña que forma parte de la Spain Ultra Cup. 

Los senderos y caminos del Parque Natural Fuentes Carrionas, Fuente Cobre-Montaña Palentina, del Parque Nacional de Picos de Europa y del Parque Regional Montañas de Riaño y Mampodre serán el escenario perfecto para la realización de esta exigente prueba de montaña que llevará a los participantes por parajes de increíble belleza y altísimo valor ecológico.

Puntuable para el circuito de referencia del trail running español y calificativa para el UTMB, la Riaño Trail Run tiene una distancia total de 98,05 kilómetros repartidos en tres etapas, contando además con un desnivel positivo de 7.968 metros y negativo de 7.352. Con carácter de semi-autisuficiencia, cada etapa tiene un tiempo máximo de realización, pudiéndose realizar de manera individual o en equipos de dos corredores

La primera etapa partirá de la localidad palentina de Valverde de la Sierra para acometer posteriormente la ascensión al Pico Espigüete (2.450 metros) y continuar por la cumbres del Parque Natural Fuentes Carrionas, Fuente Cobre-Montaña Palentina hasta llegar a la localidad leonesa de Boca de Huérgano donde estará situada la meta. Con una distancia de 29,9 kilómetros, un desnivel positivo de 2.450 metros y negativo de 2.648, la salida tendrá lugar el viernes 8 de septiembre a las 9:00 horas y durante el recorrido los participantes encontrarán tres avituallamientos, siendo el tiempo máximo para completar el recorrido de 8 horas

La segunda etapa tendrá su inicio en el corazón del Parque Nacional de Picos de Europa, concretamente en el pueblo de Caín de Valdeón. Desde este lugar la ascensión continua por la Canal de Mesones y los Puertos de Cuba, para posteriormente descender por la Canal de Capozo y el bosque de la Farfada en dirección a Cordiñanes de Valdeón. La prueba continua con la ascensión por la Vega de Llós y Cimera del Frade y el descenso hacia Vegabaño, Soto de Sajambre y Oseja de Sajambre, donde los corredores tomaran la Senda del Arcediano que les llevará al Puerto del Pontón y la Ermita del Pontón, donde estará ubicada la meta.  Con una distancia de 45,45 kilómetros, un desnivel positivo de 4.127 metros y negativo de 3.338, la salida se efectuará el sábado 9 a las 8:00 horas. Al igual que la anterior etapa, ésta contará con tres avituallamientos, contando cada participante con un tiempo máximo de 11 horas para completar el recorrido. 

La tercer y última etapa de esta exigente prueba partirá de la localidad de Sasamón el domingo 10 de septiembre a las 9:30 horas. Continua con la ascensión al Pico Gilbo (1.679 metros) y desde ahí comenzará el descenso que les llevará a la meta situada en la localidad de Riaño. Con un desnivel positivo de 1.391 metros y 1.330 negativos, contará con un único avituallamiento, disponiendo de un tiempo máximo de 5 horas para realizar la etapa. 

RIAÑO OPEN

Paralelamente a la Riaño Trail Run se celebrará la Riaño Open, prueba calificativa para la Spain Ultra Cup M y para la UTMB. Con un tiempo máximo de 5 horas para llevarla a cabo, se trata de una carrera de 48 kilómetros que transcurre por las Montañas de Riaño coincidiendo con los últimos treinta de la tercera etapa de la Riaño Trail Run. Con salida en la localidad de Lario se ascenderá al Pico Yordas (1.697 metros) continuando el camino hacia Peñas Pintas, para descender posteriormente hacia Las Salas. Tras dejar atrás la Central Hidroeléctrica La Remolina tomarán dirección a Horcadas, desde donde ascenderán al Pico Gilbo (1.679 metros) y una vez coronado comenzar el descenso a Riaño donde estará la meta. Con un desnivel positivo de 3.006 metros y 3.012 negativos, la salida está prevista para el domingo 10 de septiembre a las 8:00 horas, disponiendo de un máximo de 5 horas para hacer el recorrido. 

RIAÑO TRAIL CAMP

Otro de los grandes atractivos de la Riaño Trail Run es sin duda alguna su campamento, el Riaño Trail Camp. Situado en el camping de Riaño, un lugar privilegiado con una vistas espectaculares, durante los cuatro días que dura el evento deportivo convivirán los corredores populares, con los de élite, periodistas y organización. Además cuenta con todos los servicios necesarios como son comedor, baños, duchas, bar, zona de descanso

Cada participante tendrá asignada una tienda de campaña individual con capacidad para dos personas que serán provistas y montadas por la propia organización. Cerrado al público los días que dura la carrera, no estará permitida la entrada de furgonetas, caravanas y otros vehículos acondicionados para el hospedaje.

Otras opciones que ofrece la organización a los corredores es la de acceder, previa solicitud, a una pensión completa que incluye todas las comidas del día, almuerzo y cena con dieta especial para corredores el viernes y el sábado y el almuerzo del domingo a un precio de 50€. El desayuno esta incluido en la inscripción. Además, para facilitar el descanso la organización ofrece la posibilidad de alquilar un colchón hinchable que estará instalado en las tiendas de campaña, de aquellos corredores que los soliciten, al módico precio de 10€.

Imágenes cedidas por Riaño Trail Run / Aitor Toribio

Cardinalia Comunicación es una agencia 360º especializada en el sector del Turismo, la Cultura, la Gastronomía y el Ocio con una clara orientación a la puesta en valor de todos los recursos promocionales de nuestros clientes. En los servicios que ofrecemos se incluyen comunicación y promoción, marketing turístico, fotografía (contamos con una archivo propio de más de 3 millones de imágenes), diseño editorial y publicitario, redes sociales, desarrollos avanzados de base tecnológica para el sector turístico y promocional (App y portales web, entre otros), asesoría y consultoría. Más de veinte años de experiencia en el sector hacen de Cardinalia un gran aliado estratégico en la promoción de destinos turísticos, para lo cual contamos con la insustituible colaboración de los principales medios de comunicación.

Visita nuestro blog de León: www.destinoleonblog.wordpress.com

 
ELLA INTERNATIONAL LESBIAN FESTIVAL

Palma se reafirma como destino Lesbian Friendly 

  • Hasta el 7 de septiembre, el ELLA Festival celebra su quinta edición en la capital balear con un extenso programa que incluye actividades culturales y deportivas, excursiones y diversión. 
  • #ProudToBeELLA.

 
Palma, 1 de septiembre de 2017.-  Hasta el 7 de septiembre, Palma acoge la quinta edición del ELLA International Lesbian Festival, un festival dirigido a las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales que cuenta con un amplio programa de actividades de música, ocio, deporte, cultura y diversión. Desde su primera edición en 2013, la capital balear y el ELLA Festival se han convertido en un punto de encuentro para la comunidad lésbica internacional tanto en su versión de verano como de invierno; la próxima se celebrará del 28 de diciembre al 2 de enero.

Durante estos cinco años, el festival ha ido evolucionando, adaptando y ampliando su agenda de actividades. En la presente edición, las asistentes podrán disfrutar de la presencia de las mejores DJs internacionales, una cuidada gastronomía a cargo de los chefs más reconocidos de la capital balear, visitas a enclaves turísticos de la isla como el parque nacional de Cabrera o unas bodegas, paseos en catamarán y fiestas en barco por la bahía de Palma.

Tras el pistoletazo de salida el jueves 31 de agosto en la espectacular terraza del Social Boutique Club, durante los seis días siguientes tendrán lugar las 
diferentes actividades programadas.

Así, el viernes 1 de septiembre, por el día, se llevarán a cabo diversas actividades en la playa de Palma, junto al hotel HM Tropical, con la presencia de Dj Pamela que animará el ambiente. Ya por la noche habrá tiempo para una cena con música en directo y la Garage Party en Tito’s Club, ambientada en un taller de coches.

Un día más tarde, el sábado 2 de septiembre, la jornada comenzará con actividades en la playa, le seguirán clases de tango y una cena que tendrá lugar justo antes de la Circus Party, celebrada en La Red Club y que contará, entre otras, con la presencia de Nalaya Brown, participante de La Voz y uno de los rostros más conocidos en el panorama dance de nuestro país, y de la actriz y cantante Nicole Faraday.

Para el domingo 3 de septiembre también está previsto el encuentro en la playa y una cena, aunque el plato fuerte del día será una fiesta privada a bordo de un barco que partirá delante de la Catedral de Palma.

Los tres días siguientes, el 4, 5 y 6 de septiembre, además de diversas quedadas en la Dama de Ella, están programadas tres excursiones: una salida en catamarán que recorrerá toda la costa de Palma donde se podrá disfrutar de diferentes actividades como paddle surf, kayak o snorkel, la visita a las Bodegas Xaloc en Pollença y un viaje al parque nacional de Cabrera, uno de los enclaves más mágicos de la isla.

Además del programa, las visitantes podrán disfrutar de Palma, una ciudad abierta, llena de planes culturales, deportivos, gastronómicos y de shopping para todos los públicos y que se ha convertido en uno de los destinos por antonomasia para las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales a nivel internacional.

Para más información e inscripciones: 
http://ellafestival.com/es/ 
 

II NOMAD CITY LAS PALMAS

Las Palmas de Gran Canaria vuelve a convertirse en la capital de los Nómadas Digitales

Del 18 al 24 de septiembre, Las Palmas de Gran Canaria acoge el II Nomad City Las Palmas.

El 25 de septiembre partirá del puerto de Las Palmas de Gran Canaria el crucero temático Monarch, orientado a los Nómadas Digitales.

En septiembre, Las Palmas de Gran Canaria vuelve a convertirse en capital de nómadas digitales gracias a la celebración de la segunda edición del Nomad City Las Palmas: un encuentro para viajeros que trabajan en remoto y conectados a internet desde cualquier lugar del mundo y que tienen en Las Palmas de Gran Canaria, uno de sus principales destinos. Además de charlas y ponencias, se han programado diferentes actividades lúdicas tanto en la ciudad como en la isla.

La cita se celebra justo antes de la salida del Monarch de Pullmantur, un crucero temático para nómadas digitales que partirá del Puerto de Las Palmas rumbo a Panamá el próximo 25 de septiembre. Este buque ya cuenta con más de 150 pasajeros confirmados, todos ellos iniciados en este singular estilo de vida profesional alrededor del mundo. Buena parte de este público participará en la segunda entrega del Nomad City Las Palmas, cuya agenda arranca el 18 de septiembre y concluye el 24 del mismo mes, un día antes de la salida del crucero.

II Nomad City Las Palmas

El Nomad City es un evento organizado por el espacio de trabajo colaborativo CoWorking C, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con Nomad Cruise, y con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En esta segunda edición, que se dirige a los trabajadores en remoto y a empresas descentralizadas, se espera alcanzar una cifra de 200 participantes aproximadamente. Entre los ponentes de 2017 figuran, entre otros, Richard Clarke (CEO del coworking TheHouse); Martin Studencan (CEO de Wolfhouse); Haz Memon (cofundador de Swiss Escape); Jessica Yubas (trabajadora remoto asociada a CAPA Consulting); y Eran Peters (Operations Management Professional de TOPTAL), además de Ocho Rodríguez (CEO de Coworking C y The Roof). Estas jornadas se desarrollan en la sede de la SPEGC.

Además de las ponencias, la agenda del Nomad City Las Palmas está repleta de actividades paralelas localizadas en la ciudad y en la isla, entre ellas, una jornada de Surf en La Cícer, excursiones y una yincana en Las Palmas de Gran Canaria. Como novedad, este año se celebra un taller específico para estos profesionales, además, la cita permite compartir impresiones y establecer relaciones profesionales entre trabajadores y empresas de diversas nacionalidades.

Las Palmas de Gran Canaria, destino de nómadas digitales

El Nomad City Las Palmas se ha convertido con solo dos ediciones (una celebrada y otra programada) en uno de los principales eventos del calendario mundial para los nómadas digitales. Portales como Travelling Life Style o Flystein ya lo mencionan como uno de principales encuentros del año para los trabajadores remotos, reforzando así la condición de Las Palmas de Gran Canaria como destino idóneo para este público.

De hecho, el portal especializado Nomad List incluye recurrentemente a la capital grancanaria entre las mejores ciudades para los nómadas digitales y son varios los medios que regularmente aluden a la ciudad como una urbe recomendada para estos viajeros, incluso editando sus propias guías de Las Palmas de Gran Canaria. Por ejemplo, la propia web de Nomad Cruise resalta que la capital grancanaria es la ciudad con “el mejor clima del mundo, combinado con playas de arena, buen surf, vida al aire libre y una vibrante escena nómada digital”.

Por su parte, la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria también ha acogido en el último año diferentes encuentros de nómadas digitales en su sede del parque Santa Catalina, en la Casa del Turismo. Y ha mantenido reuniones con los responsables de los espacios coworking de la ciudad, con los que mantiene su vocación de colaboración.

 

Turismo de Sevilla estrena casa

NUEVO ESPACIO PARA EL TURISMO DE SEVILLA

El Consorcio Turismo de Sevilla estrena las instalaciones ubicadas en el Paseo Marqués de Contadero.

Las nuevas oficinas están enmarcadas dentro del futuro Centro de Atención Integral al Visitante, que incluirá además espacios temáticos sobre los principales atractivos de Sevilla.¡Te esperamos en nuestra nueva casa!

DATOS RÉCORD DE VIAJEROS EN JULIO
Sevilla sigue batiendo récords en los datos turísticos. En julio fueron 206.500 los viajeros que visitaron Sevilla, con un total de 400.000 pernoctaciones. Un incremento con respecto a 2016 del 7,1 % en el el número de visitantes y un 5 % en pernoctaciones.

CONSORCIO TURISMO DE SEVILLA
Paseo Marqués de Contadero, s/n. 41001 Sevilla

Email:
marketingdigital@visitasevilla.es   http://www.visitasevilla.es/es/  Ven a #Sevilla - Come to #Seville

Sevilla, la capital de Andalucía, ciudad que no puedes dejar de visitar en España y una de las urbes más acogedoras del mundo. Descubre qué hacer y qué ver en Sevilla a través de 'Ven a Sevilla'. + Sevilla -

 

¡Sorprendente Lisboa!
Lisboa sorprende en el primer encuentro con la ciudad o cada vez que se viaja a ella. Callejear es descubrir los sinfines iconos turísticos con que cuenta la capital lisboeta: la Plaza Marquês de Pombal, la Plaza del Comercio, el Barrio Alto, Alfama, el Castillo de San Jorge, el Oceanario, el Monumento a los Descubridores, la Torre de Belém, el Museo de los Coches, la Plaza del Rossio y el Puente Vasco de Gama.

 

REVISTA DE VIAJES 

NUEVA ZELANDA: UN VIAJE EN EL TIEMPO

Visitar Nueva Zelanda es conectar con la naturaleza tal y como se concibió hace millones de años teniendo como resultado un sinfín de emociones difíciles de encontrar en cualquier otro país.
Por esa y otras muchas razones cada vez son más los españoles y europeos que deciden viajar hasta la otra punta del globo terrestre.


 

KUALA LUMPUR, EL NUEVA YORK DE MALASIA

Completamente rodeado de rascacielos, Kuala Lumpur es una de las ciudades más desarrolladas y modernas del Sudeste Asiático.La capital de Malasia, concentra además, una gran variedad de zonas verdes; convirtiéndose así, en un atractivo destino vacacional no solo para los occidentales, sino también para el turista asiático.

 

 

ARCHIVO - EDICIONES DE ALMANAQUES SEPTIEMBRE 2017  DIAS 1 - 2

 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.



Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio