Logo  Desde 1998 en la Red

PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6555 Domingo 15 de Octubre de 2017

Día Internacional de las Mujeres Rurales

Las mujeres rurales dependen en su mayoría de los recursos naturales y la agricultura para subsistir, y representan una cuarta parte del conjunto de la población mundial.

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE





LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

ORIGEN DE LA PALABRA - LÉXICO

SACRAMENTO

Todos los sacerdocios se inventaron para administrar, ya desde sus inicios, no sólo los sacrificios, sino también los sacramentos: la sacralización de lo que la vida tiene de sagrado. Y para no perdernos, hemos de volver nuevamente la mirada al dios Sancus, del que procede léxicamente toda santidad y quizá toda sacralidad.

Éste era el dios de la fiabilidad (Dius Fidius), aquel ante quien tanto la res pública como la res privata tenían que responder de la palabra dada, de los compromisos, y sobre todo de que las diferencias entre conciudadanos o aliados no se dirimirían mediante la violencia, sino civilizadamente.

Una de las funciones de este dios fue ser depositario no sólo de los documentos con que se cerraban los pactos, sino también de las fianzas que era preciso depositar para pleitear. Parece que fueron esos depósitos que confiaban los litigantes al templo para ser allí custodiados, lo que primero recibió en Roma el nombre desacramentum.

Es que para un pueblo cuyo modus vivendi eran la rapiña y la extorsión, conseguir que esas prácticas no se extendiesen a los conciudadanos era algo realmente difícil. Tener por tanto un dios de la fiabilidad, que hiciese funcionar la vida por pactos y por arbitrajes, con total renuncia a la violencia y a la rapiña, era absolutamente vital. Y tal como el comportarse de acuerdo con los instintos guerreros lo llamaban virtus, al comportarse como ciudadanos normales lo llamaban sanctitas (santidad); y lo que confiaban al templo para que quedase custodiado mientras se dirimía el juicio, lo llamaron sacramentum. Ese fue el primer significado; todos los demás, hasta llegar al que tiene en su actual contexto religioso, son aspectos evolucionados del mismo.

Qui judicio vicerat, suum sacramentum e sacro auferebat; victi, ad aerarium redibat = El que vencía en un juicio, se llevaba el depósito del templo; el del vencido, revertía en el erario; sacramentum iustum iudicare = juzgar justa una reclamación; justo sacramento contendere = contender por una reclamación justa. He ahí en qué contextos se usaba la palabra sacramentum. Y tal como ocurre con los depósitos, que se convierten en fianzas, es decir en promesas de pago, el sacramentum derivó en promesa, juramento, compromiso.

Así llamaron sacramentum al juramento militar o al compromiso que se adquiría al ser alistado: Milites domitianos sacramento apud se dicere iubet = manda que los soldados de Domiciano pronuncien ante él el juramento de fidelidad; y del acto del reclutamiento decían sacramento adigere = ligar mediante juramento.

Y se llamó también sacramentum a cualquier género de pacto, compromiso o juramento: non ego perfidum dixi sacramentum = no juré en falso (sinónimo de juramento); dictata iurant sacramenta diis = pronuncian la fórmula de juramento ante los dioses. Es evidente que a lo largo de toda la época clásica no se alejó el sacramentum de estos significados.

Siempre subyace en él el compromiso solemne de cumplir los pactos más sagrados. Cuando el cristianismo adopta este término para los sacramentos, profundiza aún más en su significado, y el compromiso liga tanto a Dios con el hombre como al hombre con Dios (y con el prójimo cuando además es un sacramento de relación). Y son los compromisos más importantes de la vida (admisión a la igualdad de todos ante Dios; fidelidad entre los esposos, perdón, comunión...), los que se la Iglesia convierten en sacramentos, porque son el ámbito más sagrado, en el que no debemos fallar.

 


 
   
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

rebajas_728X90

 
EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :
Efemérides
15 de Octubre

70AC Nace el poeta Publio Virgilio Marón. 
1389 Muere S.S. Urbano VI. 
1582 Reforma del calendario que adelanta diez días el mismo. El 15.10 era el 05.10 en el antiguo. 
1690 Fallece el pintor Juan Valdés Leal. 
1783 Por primera vez seres humanos suben en los globos de los hermanos Montgolfier. 
1844 Nace el filósofo Friedrich Nietzsche. 
1901 Nacen los escritores Enrique Jardiel Poncela y Bernard von Brentano. 
1917 Es ejecutada en París "Mata-Hari" acusada de espionaje a favor de Alemania. 
1924 España: primera elección de una alcaldesa, en un pueblo de Alicante. 
1926 Nace el filósofo Michel Foucault. 
1934 EEUU: 10 millones de parados. 
1940 El ex Presidente de la Generalitat de Catalunya, Lluís Companys, es fusilado. 
1946 Se suicida en Nuremberg, el mariscal alemán Hermann Goering. 
1959 El español Severo Ochoa y el bioquímico Arthur Kurnberg ganan el Premio Nobel de Medicina. 
1964 La troika formada por Breznev, Kosiguin y Podgorni sustituye a Kruschev al frente de la URSS 
1989 Legalizado el Congreso Nacional Africano en aplicación de política antiapartheid en Sudáfrica. 
1990 Mijail Gorbachov premio Nobel de la Paz. 
1992 XXI edición del Diccionario de la Real Academia que incorpora 5000 nuevas voces. 
1995: Irak: Saddam Hussein es reelegido presidente en un referéndum.
1997 Jody Williams recibe el Premio Nobel de la Paz por su lucha contra la erradicación de las minas 
1997 La Organización Médicos sin Fronteras, gana el Premio Nobel de la Paz por su trabajo humanitario 
1997: Lanzamiento de la sonda Cassini-Huygens a Saturno.
2005: Irak: En un referéndum el pueblo ratifica la nueva Constitución democrática redactada por una Asamblea Constituyente.
2011: tienen lugar manifestaciones pacíficas, en más de novecientas cincuenta ciudades de ochenta países, para reclamar un cambio a nivel mundial por la mala gestión de la clase política.

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE


SANTORAL 15 de Octubre :  Teresa de Jesús virgen y doctora de la Iglesia; Calixto, Diosdado, Antíoco, Severo y Sabino obispos; Fortunata y Aquileo mártires; Aurelia virgen; Tecla abadesa; Leonardo y Gualterio abades. 
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

TERESA
 

Este nombre procede con toda probabilidad del griego, del verbo threw (teréo), que significa guardar, vigilar, observar. El sustantivo thrhsiV (téresis) significa vigilancia, precaución, prudencia, observación y observancia. Una vez más, como si el nombre influyese en las personas, es sorprendente cómo las grandes Teresas de la historia se distinguen precisamente por estas cualidades. Y por si fuese poco el nombre de Teresa, va a veces acompañado del de María, nombre grande entre los grandes, en la forma de María Teresa, cuyo hipocorístico más frecuente es Maite. En el País Vasco se utiliza el nombre de Maite como variante de Encarnación. Su significado en vasco es "amada". Tanto el nombre de Teresa, especialmente a partir de santa Teresa de Jesús, como el de María Teresa y el de Maite son muy considerados y se llevan con satisfacción.

 

Las Teresas tienen la fortuna de contar con dos representantes extraordinarias en el cielo, y con una corte de grandes Teresas en la tierra, especialmente reinas y princesas, que son como para sentirse bien arropadas y para no tener dificultades a la hora de elegir modelo y referente. Y por si no fuera bastante, como broche de oro, Teresa de Calcuta, una mujer tan grande en un cuerpo tan pequeño y frágil, que ha sido una de las abanderadas que mayormente ha contribuido a poner de moda el voluntariado y las misiones. Suelen celebrar su onomástica las Teresas el 15 de octubre (Sta. Teresa de Jesús) o el 1 de octubre (Sta. Teresita de Jesús).
 

Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia y fundadora de las carmelitas descalzas. Nació el año 1515 en una familia noble. Su madre, doña Beatriz, murió a los 34 años. Al casarse su hermana María, que hacía de madre al resto de los hermanos, Teresa fue internada en un convento de monjas, igual que la mayoría de las mozas de la nobleza, y allí se aficionó a la vida religiosa. Tenía 16 años. Se hizo carmelita y pensó en introducir en el monasterio mayor religiosidad y austeridad. Con el consejo de san Francisco de Borja y san Pedro de Alcántara, y con la oposición de los carmelitas y de toda la jerarquía eclesiástica, funda su primer convento, el de san José. Quince conventos más fundó a lo largo de su vida, y luchó y viajó a pesar de su precaria salud. Con san Juan de la Cruz fundó el primer convento de carmelitas descalzos. Escribió con un estilo vivo y directo, no por recreación literaria, sino siempre pensando en el provecho de sus monjas. Las moradas, Camino de perfección, Meditaciones sobre los Cantares y El libro de las fundaciones son algunas de sus obras. Murió en 1582.
 

Santa Teresita del Niño Jesús(1873-1897) fue otra gran monja. Escribió La historia de un alma. Su gran sencillez la hizo admirable. Sta Teresa de Jesús Jornet (1843-1897), al morir dejó 103 asilos de ancianos en España y América. Y siguen entre las grandes Teresas, Teresa de Entenza, infanta de Aragón; Teresa Ansúrez, reina de León; dos Teresas de Portugal, ambas reinas; Teresa reina de Navarra. Es que en el nombre de Teresa hay una fuerza incontenible. La mujer que evocamos con el nombre de Teresa es todo un paradigma de energía y de tesón. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

Cómo combatir el acoso digital en adolescentes: la importancia de la adecuada protección online

 

 

 

>>AlwaysOn presenta el servicio antibullying, un servicio que sirve para proteger a los menores que sufran acoso cibernético recopilando las evidencias de las agresiones y convirtiéndolas en pruebas con validez jurídica para que sirvan de documentación ante la posibilidad de denuncia.

>> La finalidad principal del servicio es proteger a los sujetos de la violencia o el acoso que circula en la red.

El acoso cibernético se considera uno de los problemas más complicados de solventar del primer mundo. Mientras el uso de las redes sociales y el mundo online fomentan el intercambio social, a su vez se convertirán en una herramienta accesible y muy eficaz para la acción reiterada e insistente de acosadores. 

Por ello, AlwaysOn, empresa con un desarrollo 100% español y con más de 14 años de experiencia en el desarrollo de análisis, implantación y gestión de servicios tecnológicos de última generación, confecciona el servicio antibullying, que garantizará la protección necesaria para las víctimas del ciberacoso.

Los mensajes amenazantes por email, chats o sms no serán las únicas formas de atentar contra la víctima. La innovación en el mundo digital hará que los acosadores adapten sus herramientas a los nuevos tiempos publicando imágenes o contenido comprometido, creando perfiles o espacios falsos, inventando rumores o usurpando claves de correo electrónico. 

A través del servicio antibullying, adaptando los procesos de la informática forense, se detectarán a través de la investigación digital las amenazas y agresiones del acosador. Una vez que el proceso ha recopilado toda la información, hará un análisis de esta y emitirá un informe pericial a un equipo de asesoramiento legal, que determinará si las pruebas son concluyentes y tienen validez legal para la posibilidad de llevar a cabo una denuncia.

Luis Ojeda Sánchez, director de desarrollo de negocio de AlwasOn, expone la importancia y la fuerte necesidad de concienciar a nuestros hijos sobre los riesgos de la red, pero sin para ello tener que adquirir actitudes prohibitivas:“Es un error restringir el uso del mundo online a niños y adolescentes. Los padres, por su parte, deben tener una postura de control exhaustivo para prevenir a los menores, y actuar contra la posibilidad de agresiones digitales”.

Acerca de AlwaysOn:

AlwaysOn es una empresa con más de 14 años de experiencia, especializada en el diseño, desarrollo y gestión de servicios tecnológicos de última generación para los clientes de grandes compañías. Su desarrollo de negocio está basado en un modelo B2B, especialmente enfocado a compañías de seguros, banca, retail y telecomunicaciones. Ya en la actualidad las principales compañías aseguradoras incluyen sus servicios en las diferentes pólizas de seguro. 

Los servicios con los que cuenta AlwaysOn, como expertos en servicios tecnológicos son:

- Soporte digital: asistencia tecnológica, almacenamiento en la nube, recuperación de datos, seguridad digital, aviso de multas , manitas digital etc.

- Protección digital para particulares: antibullying, análisis de vulnerabilidades, protección de identidad, reputación online, localización de dispositivos y personas, gestión de la huella digital, testamento online, herencia digital, etc.

- Protección digital para empresas: informática forense, análisis de vulnerabilidades, adaptación a la LOPD, protección de identidad, reputación online, gestión de la huella digital, localización de dispositivos, etc.

- Ciberseguridad: informática forense, análisis de vulnerabilidades, adaptación a la LOPD, almacenamiento en la nube, protección de identidad y seguridad digital.

 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 

Día Internacional de las Mujeres Rurales

El 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución 62/136,1 decide declarar que el 15 de octubre de cada año se proclamará y se celebrará oficialmente el Día Internacional de las Mujeres Rurales

Las mujeres rurales dependen en su mayoría de los recursos naturales y la agricultura para subsistir, y representan una cuarta parte del conjunto de la población mundial. En los países en desarrollo, las mujeres rurales suponen aproximadamente el 43 por ciento de la mano de obra agrícola y producen, procesan y preparan gran parte de los alimentos disponibles, por lo que sobre ellas recae la gran responsabilidad de la seguridad alimentaria.

Teniendo en cuenta que el 76 por ciento de la población que vive en la extrema pobreza se encuentra en zonas rurales, garantizar el acceso de las mujeres rurales a recursos agrícolas productivos empodera a las mujeres y contribuye a reducir el hambre y la pobreza en el mundo.

Para más información visite el sitio ONU MUJERES - Mujeres rurales, alimentación y erradicación de la pobreza.
http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/rural-women-food-poverty

 

Día Mundial del Lavado de Manos

En el Día Mundial del Lavado de Manos, desde UNICEF recordamos que más de 300.000 niños menores de 5 años murieron en todo el mundo por enfermedades diarreicas ligadas a la falta de agua potable y de saneamiento. Esto implica que cada día murieron 800 niños. Sin embargo, muchas de estas muertes se podrían haber evitado a través del simple gesto de lavarse las manos con jabón.

En un momento en el que el cólera se extiende rápidamente en Haití tras el paso del huracán Matthew o en el que en Yemen, un país devastado por la guerra, se ha producido un nuevo brote de esta enfermedad, desde UNICEF pedimos a los niños, familias y comunidades a convertir el lavado de manos con jabón en una práctica que ayude a prevenir el contagio de enfermedades

DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS: DESCUBRE 6 DATOS IMPACTANTES

Os dejamos 6 datos impactantes relacionados con el lavado de manos:

  • 1 gramo de heces contiene 100 millones de bacterias.
  • Aproximadamente 1 de cada 5 personas en todo el mundo se lava las manos después de ir al baño.
  • Cada año, 1,7 millones de niños no llegan a su quinto cumpleaños a causa de la diarrea y la neumonía.
  • Cuando los niños se lavan las manos con jabón después de ir al baño o antes de comer, se reduce el riesgo de que contraigan diarrea en más de un 40€
  • Infecciones respiratorias graves como la neumonía son la causa principal de muerte en niños menores de 5 años.
  • Algunos indicios sugieren que el lavado de manos con jabón, después de ir al baño y antes de comer, podría reducir la tasa de contagio de neumonía entre los niños en un 25%.

“Cada año, 1,4 millones de niños mueren por enfermedades prevenibles como la neumonía y la diarrea”, dice el jefe de agua, saneamiento e higiene de UNICEF, Sanjay Wijesekera. “Se trata de una cifra abrumadora pero que se podría reducir a través del trabajo con niños y familias para que adopten una solución muy sencilla: el lavado de manos”.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática
 

Los cuatro puntos cardinales, eje central de los proyectos presentados por los 117 equipos

MÁS DE 3OO JÓVENES DESARROLLADORES PARTICIPAN EN LA GAME JAM DE TALENTUM

En la modalidad presencial han participado 70 jóvenes divididos en 17 equipos, mientras que la online ha contado con 100 grupos compuestos por un total de 240 desarrolladores

Un videojuego narrativo y otro de estrategia por turnos han obtenido los dos primeros premios de la convocatoria presencial, dotados con 5.000 y 2.000 euros respectivamente

Un jurado formado por, jugadores de eSports, y desarrolladores y creativos de empresas del mundo de los videojuegos han sido los encargados de puntuar los trabajos

Madrid, 10 de octubre de 2107.- La Game Jam organizada por Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, ha concluido hoy con la participación de más de 300 jóvenes con conocimientos en programación, diseño, y arte y música, quienes durante 29 horas ininterrumpidas han trabajado para desarrollar el mejor videojuego ejecutable en la web o sobre plataforma Windows con una temática relacionada con los cuatro puntos cardinales “Norte, Sur, Este y Oeste”.

La Game Jam se ha celebrado los días 9 y 10 de octubre en dos modalidades: online y presencial. Esta última ha congregado en la sede madrileña de Telefónica en Las Tablas a 70 jóvenes de entre 18 y 30 años, divididos en 17 equipos.

El primer premio de la modalidad presencial, dotado con 5.000 euros, ha sido para el equipo Rubberduck Potion por “Waltz of Auri”, un videojuego narrativo, en el que el jugador viaja por doce ciudades de la mano de una pequeña astróloga, que le va otorgando o negando sus deseos.

Por otro lado, el equipo Koron Studios ha conseguido llevarse los 2.000 euros del segundo premio por su trabajo “Nowhere”, un videojuego de estrategia por turnos basada en la mecánica de towers defens simplificada.

La labor de analizar los proyectos y seleccionar primero a los seis finalistas y más tarde a los dos primeros clasificados ha recaído en un jurado formado por jugadores de eSports, y desarrolladores y creativos de empresas relacionadas con el mundo de los videojuegos tales como Creative Spore, Demium Games, DNA Softworks, Mr. Gates Gaming, Tequila Works, Tessera Studio o Movistar Riders eSports.

La modalidad online de la Game Jam de Talentum, que se ha celebrado al mismo tiempo que la presencial con la misma temática y condiciones, ha contado con la participación de un total de 240 jóvenes organizados en 100 equipos, que han presentado hoy sus trabajos, aunque el jurado, compuesto también por profesionales del mundo de los videojuegos, hará público el próximo 31 de octubre el nombre del proyecto ganador, que recibirá un cheque de 1.000 euros.

Tanto en la modalidad presencial como en la online el jurado ha valorado la capacidad de adaptación a la temática planteada, la narrativa, la estética (arte y música), la jugabilidad del prototipo, la originalidad y la presentación del prototipo de los equipos participantes.

“Esta iniciativa es una muestra más de que Talentum es una puerta abierta a todos los jóvenes. Escuchamos sus inquietudes y les damos los recursos para llevar a cabo sus proyectos. Nuestro objetivo es empoderar el talento e impulsar su potencial transformador tanto dentro como fuera de nuestra compañía, a través de los más de 100 partners que nos apoyan. En esta ocasión, el nivel de los concursantes ha sido altísimo, y, desde el principio, la competición ha suscitado un gran interés entre los jóvenes”, ha comentado al respecto Rosalía O’Donnell, experta en transformación digital y responsable de Talentum en Telefónica.

Sobre Talentum

Talentum es la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica abierta a todo aquel que quiera formar parte de ella. Además de formación, networking, hackathones, eventos y desarrollo de solf-skills, Talentum ofrece diferentes modalidades de becas que se ajustan a las distintas etapas o intereses de los jóvenes. Entre ellas figuran las que les permiten desarrollar su propio proyecto con ayuda de mentores y equipamiento tecnológico, las que les posibilitan resolver un reto de transformación digital dentro de un equipo multidisciplinar, y las que permiten realizan prácticas en Telefónica.

Desde 2012, se han concedido casi 2.500 becas Talentum en sus distintas modalidades. A lo largo de este año, Talentum repartirá este año alrededor de 500 becas a través de las diferentes modalidades que contempla el programa.


 

 

FreakyShelly: Los criminales aprovechan un popular software de procesamiento de textos para seleccionar víctimas las de sus ataques

 

FreakyShelly, una aplicación maliciosa que se activa al abrirse un documento en un popular programa de procesamiento de textos da pistas sobre las vulnerabilidades del usuario 

·         No requiere ninguna interacción con el usuario y puede aparecer en todo el mundo gracias a la popularidad del procesador de textos 

Los analistas de Kaspersky Lab han descubierto una vulnerabilidad en un popular programa de creación de documentos que han aprovechado los cibercriminales para lanzar con éxito ataques dirigidos. Utilizando una aplicación maliciosa que se activa nada más abrirse un documento sencillo, procede automáticamente a enviar a los ciberatacantes información sobre los programas instalados en el dispositivo de la víctima. Estos datos permiten entender qué tipo de vulnerabilidad pueden aprovechar para hackear el dispositivo objetivo.

No importa en qué dispositivo se abra el documento, la técnica de ataque funciona tanto en las versiones para ordenadores como de móviles de un popular programa de procesamiento de textos. Kaspersky Lab ha podido ver este modo de trabajo en al menos un actor de ciberespionaje, al que los analistas de la empresa han bautizado como FreakyShelly. Kaspersky Lab ha informado del problema al fabricante del programa, pero todavía no ha sido completamente parcheado.

Hace ya algún tiempo, cuando se investigaban los ataques dirigidos de FreakyShelly, los expertos de Kaspersky Lab detectaron una campaña de correo “spear-phishing” de documentos de formato OLE2 (estos utilizan tecnología de incrustación y enlazado de objetos que ayuda a crear documentos compuestos con información de varias fuentes, incluido Internet). Un vistazo rápido al archivo no levantaba ninguna sospecha. Incluía todo un conjunto de consejos útiles sobre cómo usar mejor el motor de búsqueda de Google y tampoco se vio que llevara exploits conocidos o macros maliciosas. Sin embargo, analizando con más detalle el comportamiento del documento, se pudo ver que, cuando se abría, el documento por algún motivo enviaba una solicitud GET a una página web externa.

La petición GET incluía información sobre el buscador utilizado en el dispositivo, la versión de sistema operativo, así como datos sobre otros programas instalados en el dispositivo atacado. El problema radicaba en que esta página web no era a la que la aplicación debía enviar la solicitud en realidad.

El análisis de Kaspersky Lab demostró que el ataque funcionaba debido a cómo se procesa y se almacena la información técnica sobre los elementos del documento dentro de él.

Cada documento digital contiene metadatos específicos sobre su estilo, ubicación de texto y fuente, dónde deben extraerse las imágenes del documento (si las hay) y otros parámetros. Una vez abierto, la aplicación leería estos parámetros y luego construirá el documento utilizando una especie de "mapa". Sobre la base de los resultados de la investigación realizada por los analistas de Kaspersky Lab, los cibercriminales pueden cambiar el parámetro responsable de señalar la ubicación de las imágenes utilizadas en el documento a través de sofisticadas manipulaciones de código, y hacer que el documento informe a la página web propiedad.

“Aunque esta característica no permite un ataque de malware es peligrosa porque puede soportar eficazmente actividades maliciosas al necesitar una casi nula interacción del usuario y poder llegar a muchas personas en todo el mundo, ya que el software afectado es muy popular. Dado que es realmente difícil de detectar, tememos que más actores de ciberamenazas puedan comenzar a usar esta técnica en el futuro”, dice Alexander Liskin, gerente de grupo de detección heurística de Kaspersky Lab.

Los productos de Kaspersky Lab detectan y bloquean con éxito ataques realizados con ayuda de esta técnica.

Con el fin de evitar ser víctima de un ataque de este tipo, los expertos de Kaspersky Lab recomiendan a los usuarios implementar las siguientes prácticas:

·         Evitar la apertura de correos electrónicos enviados desde direcciones desconocidas y evitar la apertura de archivos adjuntos a dichos correos electrónicos;

·         Utilizar soluciones de seguridad probadas capaces de detectar tales ataques, como las soluciones de protección de Kaspersky Lab.

El informe completo puede encontrarse en Securelist.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Inglés Nivel Intermedio - Posibles Preguntas en una Entrevista de Trabajo

Prepararse para una entrevista de trabajo es difícil, aún en tu propio idioma; en un segundo idioma puede ser algo bastante desafiante.

 

ENGLISH EXPRESSIONS II

Nota: Algunas de estas expresiones sólo se usan en Las Islas Britanicas.

A quid - una libra
A wet blanket - una aguafiestas
A hangover - una resaca
Better late than never - Más vale tarde que nunca
Bless you! - ¡Jesús! (cuando alguien estornuda)
Bon apetit. - Qué aproveche.
By the way - A propósito
By all means - No faltaría mas/Por supuesto
Chat someone up - Ligar con alguien
Cheer up! - ¡Anímate!
Cheers! - ¡Salud!
Cross your fingers. - Cruzando los dedos.
Get the sack - ser despedido
Help yourself - Sírvase
How come ? -¿Cómo es eso? ¿Por qué?
Hurry up - ¡Date prisa
I must be off. - Tengo que irme.
I haven't got a clue. - No tengo ni idea
If only - Ojalá
It serves you right. - Lo mereces.
It rings a bell. - Me suena.
It's up to you. - Tú eliges.
Keep the change. - Quédate con el cambio.
Keep your hair on! - ¡Cálmate!

APRENDER A EDUCAR SIN GRITOS AMENAZAS NI CASTIGOS (EN PAPEL) 

NAOMI ALDORT , MEDICI, 2009

Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas.

Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Día Mundial de la Donación de Órganos, tejidos y trasplantes



Promueve ayuda y coordinación sobre la donación y trasplante de órganos, tejidos y médula ósea.

Los trasplantes de órganos siguen creciendo cada año en todo el mundo. Una donación es el último sacrificio en vida: una esperanza de vida para el receptor y unos momentos difíciles para los familiares del donante.


 

Día Mundial de la Espirometría

El día 14 de Octubre la European Respiratory Society (ERS) y la European Lung Foundation (ELF) han acordado que se celebre el primer evento global dedicado a la espirometría con el objetivo explicar a la población la utilidad de la espirometría y potenciar su utilización para valorar la salud pulmonar.

En la actualidad se cree que gran parte de las enfermedades pulmonares son desconocidas por los propios pacientes y que a través de un uso extensivo de la espirometría se podrían diagnosticar

La espirometría consta de una serie de pruebas respiratorias sencillas, bajo circunstancias controladas, que miden la magnitud absoluta de las capacidades pulmonares y los volúmenes pulmonares y la rapidez con que éstos pueden ser movilizados (flujos aéreos). Los resultados se representan en forma numérica fundamentados en cálculos sencillos y en forma de impresión gráfica. Existen dos tipos fundamentales de espirometría: simple y forzada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Espirometr%C3%ADa


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética 

Pirámide alimentaria

La pirámide alimentaria, pirámide alimenticia o pirámide nutricional es un gráfico diseñado a fin de indicar en forma simple cuáles son los alimentos que son necesarios en la dieta, y en qué cantidad consumirlos , para lograr una dieta sana y balanceada. Esta pirámide incluye todos los grupos de alimentos, sin intentar restringir ninguno, sólo indica de manera sencilla cuánto consumir de cada uno de estos grupos a fin de mantener una buena salud.


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

DIETA PALEO MEDITERRANEA (En papel)
VV.AA.

Recetas fáciles y con ingredientes accesibles que ponen el énfasis en las verduras, los pescados y los mariscos. Son recetas más accesibles y a menudo más baratas que las recetas paleo puras, y además son tan deliciosas como saludables.
Al combinar los principios paleo con los sabores simples mediterráneos se obtienen unos platos fáciles, económicos y muy sabrosos.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

 


 

Los 10 Perros más Fieles del Mundo

10. Collie 9. Pastor Aleman 8. Labrador Retriever 7. Springer Spaniel Inglés 6. Beagle
5. Boxer 4. Kuvasz 3. Dachshund 2. San Bernardo 1. Yorkshire Terriers


 

 

SETTER IRLANDES (En papel)

MARGARET WILLIAMS, HISPANO EUROPEA

Setter Irlandés (excellence) Margaret Williams Esta nueva obra de la colección "Excellence.
 
Razas de hoy" proporciona la más actual y completa información sobre los orígenes, estándar, temperamento y características del Setter Irlandés.

Junto a un texto altamente informativo, escrito con claridad y precisión se presentan innumerables fotografías a todo color, así como un gran número de tablas y cuadros resaltados para una fácil y rápida consulta

 


LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 

LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA
Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

El británico Kazuo Ishiguro, de 62 años, ha sido galardonado este jueves con el Premio Nobel de Literatura 2017.

El Premio Nobel de Literatura lo entrega cada año la Academia Sueca a «escritores que sobresalen por sus contribuciones en el campo de la literatura». Es uno de los cinco premios establecidos en el testamento de Alfred Nobel, en 1895, y que son dados a todos aquellos que realizan contribuciones notables en la química, la física, la literatura, la paz y la fisiología o la medicina. Según lo dictado por el testamento de Nobel, este reconocimiento es administrado por la Fundación Nobel y concedido por un comité conformado por cinco miembros elegidos por la Academia Sueca.

Kazuo Ishiguro nació en Nagasaki en 1954, pero se trasladó a Inglaterra en 1960. Ha estudiado en las universidades de Kent y de East Anglia y en la actua­lidad vive en Londres. Está considerado uno de los mejores escritores contemporáneos.

En 1995 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico, y, en 1998, Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno francés. Su obra ha sido traducida a más de cuarenta idiomas.

Es autor de siete novelas –Páli­da luz en las colinas (Premio Winifred Holtby), Un artista del mundo flotante (Premio Whitbread), Los restos del día (Premio Booker), Los inconsolables (Premio Cheltenham), Cuando fuimos huérfanos, Nunca me abandones (Premio Novela Europea Casi­no de Santiago) y El gigante enterrado– y un libro de relatos –Nocturnos–, obras extraordinarias que Ana­grama ha publicado en castellano.

Para celebrar el nombramiento del premiado de este año, Kazuo Ishiguro, del 2 al 15 de octubre tendrás 5% de descuento y gastos gratis* en esta selección de obras del premiado y los candidatos al Nobel de Literatura.

EL GIGANTE ENTERRADO (EN PAPEL)
KAZUO ISHIGURO , 2016
Inglaterra en la Edad Media. Del paso de los romanos por la isla sólo quedan ruinas, y Arturo y Merlín–amados por unos, odiados por otros–son leyendas del pasado. Entre la bruma todavía habitan ogros, y británicos y sajones conviven en unas tierras yermas, distribuidos en pequeñas aldeas. En una de ellas vive una pareja de ancianos–Axl y Beatrice–que toma la decisión de partir en busca de su hijo. Éste se marchó hace mucho tiempo, aunque las circunstancias concretas de esa partida no las recuerdan, porque ellos, como el resto de habitantes de la región, han perdido buena parte de la memoria debido a lo que llaman «la niebla». En su periplo se encontrarán con un guerrero sajón llamado Wistan; un joven que lleva una herida que lo estigmatiza; y un anciano Sir Gawain, el último caballero de Arturo vivo, que vaga con su caballo por esas tierras con el encargo, según cuenta, de acabar con un dragón hembra que habita en las montañas. Juntos se enfrentarán a los peligros del viaje, a los soldados de Lord Brennus, a unos monjes que practican extraños ritos de expiación y a presencias mucho menos terrenales. Pero cada uno de estos viajeros lleva consigo secretos, culpas pendientes de redención y, en algún caso, una misión atroz que cumplir.



https://www.casadellibro.com/libros-premios-nobel/805?homeAfiliado?ca=307
 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

LECCIONES DE "MARKETING" EN PALABRAS SENCILLAS
 
1) Estás en una fiesta y ves un hombre atractivo. Te acercas a él y le dices: "soy muy buena en la cama". Eso es Markenting directo.
 
2) Estás en una fiesta con un grupo de amigos y ves un hombre muy atractivo. Uno de tus amigos se le acerca y le dice: "esa niña de ahí es muy buena en la cama". Eso es Publicidad.
 
3) Estás en una fiesta y ves un hombre muy atractivo. le pides el número de su móvil (celular). Al día siguiente lo llamas y le dices: "soy muy buena en la cama". Eso es Telemarketing.
 
4) Estás en una fiesta y ves un hombre muy guapo. Lo reconoces. Te acercas a él, le refrescas la memoria y le dices: "te acuerdas de lo buena que soy en la cama?". Eso es Customer Relationship Management.
 
5) Estás es una fiesta y ves un hombre muy atractivo. Te levantas, te arreglas la ropa, te acercas a él y le sirves una copa. Le dice lo bien que huele, admiras su traje, le ofreces un cigarrillo y le dices: "soy muy buena en la cama". Eso es Public Relations.
 
6) Estás en una fiesta y ves un hombre muy atractivo. Te acercas a él y le dices: "soy muy buena en la cama" y, además, le enseñas una pechuga. Eso es Merchandising.
 
7) Estás es una fiesta y ves un hombre muy atractivo. El se acerca a tí y te dice: "he oído que eres muy buena en la cama". Eso es Branding, el "poder de la marca".
 
8) Estás es una fiesta y ves un hombre muy atractivo que se acerca a tí y te dice: "soy muy bueno en la cama y aguanto toda la noche sin parar". Eso es Publicidad Engañosa.

Jose Mota - Cosas de España

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Comunidad de Madrid - madrid.org

El teatro protagoniza la agenda cultural de la Comunidad de Madrid

Este puente presentamos una variada oferta cultural en nuestros centros, con el teatro como protagonista. El Teatro de La Abadía acoge el regreso a sus tablas de Concha Velasco y su 'Reina Juana'. El Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, presenta 'Todo el tiempo del mundo', a cargo de la compañía Grumelot; y la Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares, programa la animación teatral 'Quixancho y sus historias encadenadas'. 

Concha Velasco, recientemente galardonada por segunda vez con el Premio Nacional de Teatro, regresa al Teatro de la Abadía para compartir con el público la confesión de uno de los personajes más conmovedores de la historia española, Juana de Castilla. Antes de morir sola, alejada de lo que más quería, sus hijos, rememora los episodios clave de su vida en este 'oratorio dramático' de Ernesto Caballero dirigido por Gerardo Vera. El resultado es un espectáculo que rompe con la imagen romántica de la loca de amor conocida hasta ahora.

Reina Juana
 podrá verse hasta el 12 de noviembre, con pases de martes a viernes a las 19:30 horas, sábados a las 18:00 y 21:00 y domingos a las 18:30.

También en La Abadía, la Sala José Luis Alonso acoge 
'La ruta de don Quijote', coincidiendo con el 50º aniversario de la muerte de Azorín. Se trata de la adaptación escénica de sus crónicas escritas en 1905, cuando el diario madrileño 'El Imparcial' le envió a La Mancha para repetir el camino que el ingenioso hidalgo recorriera en su famoso libro. Puede verse de jueves a sábado a las 20:30 horas, y el domingo a las 19:30.

Escenarios
El Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, presenta 'Todo el tiempo del mundo', a cargo de la compañía Grumelot y dirigida por Pablo Messiez. Considerada como una de las voces más interesantes del teatro español contemporáneo, Messiez regresa a las tablas con esta obra tras haber ganado cinco Premios Max con 'La piedra Oscura'. Podrá verse en pase único, el sábado 14 a las 19:30 horas.

El Museo Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares, programa todos los sábados la animación teatral 'Quixancho y sus historias encadenadas', un divertido espectáculo para toda la familia basado en alguno de los episodios más mágicos de la gran novela del escritor alcalaíno. El espectáculo se podrá ver hasta el 16 de diciembre, en pases a las 12:00 y a las 13:00 horas.

Los 
Teatros del Canal acogen en su Sala Verde 'Sensible'. Dos excepcionales intérpretes, Kiti Mánver y Chevi Muraday, dirigidos por Juan Carlos Rubio, exploran los estrechos límites que separan el amor del dolor, la felicidad de la angustia. Estará en cartel hasta el 22 de octubre, de martes a sábados a las 20:30 y domingo a las 19:30 horas.

También en la Sala Verde estará en escena el actor, director y dramaturgo Albert Boadella presentando 
'El sermón del bufón'. La función podrá verse los días 11, 12, 13, 14, 20 y 21 de octubre a las 18:00 horas.

En la Sala Roja continúa 'Escenas de la vida conyugal', escrita por Ingmar Bergman, dirigida por Norma Alejandro y protagonizada por Ricardo Darín y Andrea Prieta. Esta obra podrá verse del 20 de septiembre al 22 de octubre en pases de miércoles a sábados a las 20:00 horas y domingos a las 19:00. También en la Sala Roja podrá verse 'Escape Show', basado en el concepto 'room escape', los días 30 de septiembre y 7, 14 y 21 de octubre a las 17:00 horas.

Y en la Sala Negra, dentro del ciclo 
Abierto en Canal, podrá verse 'Ahora que no somos demasiado viejos todavía' y 'Danzas del Sur de Europa', de Jesús Rubio Gamo. Será el sábado a las 22:00 horas y el domingo a las 21:00.

El 
Corral de Comedias de Alcalá de Henares presenta 'La máquina de la soledad', un homenaje al objeto-carta y al correo postal dirigido y protagonizado por Shaday Larios y Jomi Oligor. Será el viernes y sábado a las 20:30 horas y domingo a las 19:00.

Artes plásticas y exposiciones
La Fundación Canal presenta un recorrido único por 94 fotografías de la mítica agencia de fotoperiodismo Magnum Photos. Las imágenes captadas a través de sus objetivos retratan acontecimientos que han marcado la historia, como el desembarco de Normandía o la caída de las Torres Gemelas. 'Magnum: Hojas de contacto' podrá visitarse hasta el 5 de enero, de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas (miércoles de 11:00 a 15:00).

La Sala Canal de Isabel II acoge, hasta el 12 de noviembre, una exposición dedicada al modisto Manuel Pertegaz. La muestra puede visitarse de martes a sábados de 11:00 a 20:30 horas y domingos y festivos de 11:00 a 14:00. Y, sin moverse casa, a través de esta visita virtual.

La Sala Alcalá 31 presenta 'Manchas en el silencio' de Cristina Lucas, una de las artistas actuales españolas con mayor proyección internacional. Puede visitarse hasta el próximo 5 de noviembre, con entrada gratuita, de martes a sábados de 11:00 a 20:30 horas, domingos y festivos de 11:00 a 14:00. También de forma virtual

Y el CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo, ofrece 'Una exposición coreografiada', comisariada por Mathieu Copeland. Además, todos los jueves y sábados a las 19:00 horas, dos 'performers' actuales realizarán reinvenciones de la pieza 'Comfort Zones', una obra pionera de Allan Kaprow de 32 años de antigüedad.

La Sala de Arte Joven presenta la XXVII edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias y el proyecto ganador del Premio LABjoven_Los Bragales. La exposición podrá visitarse hasta el 29 de octubre, de martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17.00 a 20:30 horas, y domingos de 11:00 a 14:00.

El 
Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta una nueva 'pieza invitada'. En esta ocasión, se trata del dibujo 'Escena taurina', procedente del Museo Picasso de Barcelona. Puede visitarse hasta el 5 de diciembre, de martes a viernes de 11:00 a 13:45 y de 16:00 a 18:00 horas, los sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00. Además, todos los domingos a las 12:00 horas se realizan visitas guiadas, gratuitas y sin reserva previa.

Y el Museo Arqueológico Regional, en Alcalá de Henares, acoge la muestra 'Uantoks. Las expediciones de Pedro Saura'. Puede verse hasta el próximo 1 de diciembre, de martes a sábados entre las 11:00 y las 19:00 horas y el domingo de 11:00 a 15:00.

Toda la información relativa a la programación cultural de la Comunidad de Madrid se puede consultar en 
www.madrid.org/agenda-cultural.


 

Este programa cultural y artístico está ligado a la propuesta de presentar este espacio como paisaje cultural a la UNESCO

Luz, música y creatividad inundan el Sitio de El Retiro y El Prado en Luna de Octubre

Luna de Octubre
300 años de historia dedicados a la cultura, el ocio, el esparcimiento y las ciencias. El Sitio de El Retiro y El Prado es uno de los paisajes culturales de mayor relevancia patrimonial de Madrid. Ponerlo en valor, conocerlo y disfrutarlo es el objetivo de Luna de Octubre, el evento cultural diseñado por el Área del Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid que ha presentado esta mañana en el Real Jardín Botánico la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Luna de Octubre quiere invitar a la ciudadanía de Madrid y de fuera a disfrutar el próximo 21 de octubre de una noche de propuestas culturales y artísticas en el eje del Real Sitio de El Retiro y El Prado. Inspirado en el concepto de “paseo” con el que fue proyectado por Juan de Villanueva, el programa de Luna de Octubre convertirá este eje madrileño en un escenario de luz, imágenes, música y creatividad. La alcaldesa ha destacado que este programa “conforma lo que quiere Madrid en este momento, la unión entre el hoy y la historia, una historia llena de vida que en esa noche de octubre se llenará también de luz”.

A la presentación de Luna de Octubre, cuya temática está vinculada a la futura propuesta de declaración de este espacio como paisaje cultural de la UNESCO y que surge fruto del acuerdo con el Grupo Municipal Socialista, han asistido la concejala socialista Mar Espinar, la directora general de Programas y Actividades Culturales, Getsemaní de San Marcos, y la directora artística de Luna de Octubre, Delia Piccirilli. El acto ha tenido lugar en el Jardín Botánico, uno de los enclaves que acogerá esta noche dedicada a que los ciudadanos se acerquen aún más al eje Retiro Prado a través de la creación artística.

Carmena ha subrayado en su intervención la necesidad de que la historia de la ciudad sea conservada. “Por eso estamos haciendo el esfuerzo para que se nos conceda la declaración de la UNESCO a algo tan especial como los jardines que se sitúan en este entorno y que son espacios culturales vivos; nosotros apostamos por esa manera de entroncar la historia, el dinamismo y la vida”.

La Puerta de Alcalá, las fuentes Cibeles, Apolo y Neptuno, la plaza de Cibeles, El Retiro, el Paseo del Prado o el Jardín Botánico se convertirán esa noche de otoño en los lienzos donde se dibujarán intervenciones artísticas diseñadas para mostrar el máximo potencial de cada uno de estos espacios o monumentos.

Además, siete instituciones de este entorno, la Casa de América, el Museo Naval, el Palacio de la Bolsa, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Medialab Prado, Caixaforum y el Museo Nacional de Antropología abrirán sus puertas esa noche para sumarse con conciertos, audiovisuales o exposiciones a esta gran fiesta de la cultura.

Un paseo ilustrado
Entre las 8 de la tarde y las 3 de la madrugada, los asistentes podrán transitar por estos espacios dejándose llevar por el espíritu ilustrado que impulsó su creación. Fue una época en la que por primera vez, el ocio y la cultural traspasaron los entornos cortesanos y palaciegos para abrirse a los ciudadanos, y cuyo máximo representante fue el rey Carlos III.

La Puerta de Alcalá se convertirá de 20 a 3 horas en el escenario de tres intervenciones audiovisuales a gran escala: 150 metros cuadrados de pantallas led engastadas en sus arcos formarán un “gran lienzo” sobre el que tres creadores de proyección internacional como son Alba Corral, Pablo Pro y AETU plantean sus propuestas audiovisuales. La primera ha diseñado ‘Voronoi Episodio 1’, un estudio que crea imaginarios de paisajes imposibles y oníricos. Por su parte, Pablo Pro propone un poema de imágenes, donde el cuerpo humano y el agua son los ejes vertebradores. La tercera intervención representa las relaciones entre los seres humanos a través de objetos tan cotidianos como un maletero, una puerta o una ventana.

Durante esta noche, las fuentes de Cibeles, Apolo y Neptuno se llenarán con 60.000 botellas de plástico recicladas e iluminadas para denunciar el uso masivo del plástico en la sociedad actual; en la explanada del Palacio de Cibeles, una gran cabeza de siete metros de alto pondrá el acento en el la importancia que se le da a la imagen de uno mismo en la actualidad.

Por su lado, personajes de luz, creados por Groupe Laps, visitarán el bulevar entre las fuente de Apolo y Neptuno, para recrear historias mediante secuencias de iluminación programadas. Para esta instalación, el colectivo artístico ha contado con la colaboración de diferentes empresas e instituciones que van desde grandes marcas a Institutos de Educación Secundaria.

“Inundación” en El Retiro
‘Waterlicht’ es el título de la instalación del artista holandés Daan Roosegaarde, que inundará virtualmente el Paseo de las Estatuas de El Retiro para despertar la conciencia sobre la subida del nivel de las aguas causada por el calentamiento global.

Roosegaarde (1979) es un pensador y artífice creativo de diseños sociales, cuyos trabajos se han expuesto en los museos más importantes del mundo y ha sido seleccionado por Forbes y Good 100 como productor de cambio creativo y Young Global Leader en el Foro Económico Mundial.

También para El Retiro, para su estanque, Luna de Octubre ha preparado un espectacular concierto de Llorenç Barber. En su propuesta, los intérpretes pasearán entre el público y se deslizarán en barcas tocando una composición original surgida de campanas, músicos de banda, performers y voz solista.

El Salón de Reinos, situado en la calle Méndez Núñez, 4, y antigua sede del Museo del Ejército, albergará una original propuesta, creada por el artista Benedetto Bufalino, en la que una inusual hormigonera se transforma en bolas de discoteca y se convierte en el centro de una fiesta al aire libre donde todos están invitados a bailar.

Una gran instalación creada por conos interactivos de 8 a 14 metros de alto, con colores que cambian y sonidos que salen de su interior según el movimiento de los asistentes, ocupará la explanada de la estatua de Goya del Paseo del Prado creando un mundo surrealista y de ensueño.

Las figuras de Cédric Le Borgne, ‘Les voyageurs’, se apoderarán del cielo y los rincones en la zona comprendida entre la plaza de Murillo y la de Cánovas del Castillo, explorando y acariciando la ciudad.

Y en la trasera de la ampliación del Museo del Prado, en la calle Ruiz de Alarcón, una gran videoinstalación llenará de imágenes de iris de personas anónimas y otras procedentes de la investigación biomédica, con una vocación de construir aquello que no se puede expresar con palabras.

En la fachada principal del Museo del Prado, en pases cada 15 minutos, ONION LAB mostrará ‘Axioma’ un espectáculo de mapping 3D que guiará al público a través de diferentes etapas o dimensiones: el tamaño 0, el punto; una dimensión, la recta; 2D, el plano; 3D, volúmenes...

El artista canadiense Daniel Iregui combina en ‘Control no control’ la fascinación universal por las luces brillantes, el sonido y la interactividad. Usando sus manos, brazos o el cuerpo entero, el público puede controlar la visualización gráfica, el movimiento de la instalación y su paisaje sonoro. Estará en la confluencia del Paseo del Prado con la Plaza de Murillo.

En el paseo por Luna de Octubre el visitante también puede toparse con ‘Gráficos Paramétricos’, un trabajo de Javier Riera que se basa en proyecciones de luz de forma geométrica realizadas directamente sobre la vegetación y el paisaje, en el interior del Jardín Botánico, o con un ramo de peonías gigantes que se ilumina con mil luces y reflejos, en el lateral Jardín Botánico.

Emisión en directo
La emisora escuela M 21 comenzará a las 18.30 horas a contar todo lo que pase en esta Luna de Octubre, y estará emitiendo en directo desde las 20 horas en la Cuesta de Moyano, con conexiones con los espacios de la programación, entrevistas y mucho más.

Las voces habituales de M21 contarán con la colaboración de Poesía o Barbarie para presentar las actuaciones de María Rodríguez, Quilomanbo, Víctor Coyote, Guillermo Rayo, Turrones, Lizzies, Kike Babas y la Desbandada, Bambikina, Cosmosoul y Tonino Carotone & Piluka Aranguren.

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

Exposición Warhol. El arte mecánico. CaixaForum Barcelona

Treinta años después de su muerte, Andy Warhol (1928-1987) es el artista más asociado al lenguaje pop. La exposición que presenta la Obra Social ”la Caixa” junto al Museo Picasso Málaga pretende abordar la compleja producción del artista nacido en Pittsburgh (Estados Unidos), poniendo especial énfasis en las transmutaciones que experimenta el conjunto de su legado durante su carrera.

Además de dar a conocer al artista a una nueva generación de público en nuestro país, la muestra permitirá poner el acento en la naturaleza repetitiva, esquematizante y artificiosa de su trabajo visual durante más de tres décadas de febril actividad creadora.

Andy Warhol. El arte mecánico incluye los iconos más emblemáticos y universales del mundo creado por Warhol: la lata de sopa Campbell’s, los retratos de Marilyn Monroe, Jackie Kennedy y Liz Taylor, pero también cine experimental, como sus Screen Tests o la legendaria instalación multimedia concebida con la banda de música The Velvet Underground.

La muestra está formada por un total de 352 piezas entre pinturas, esculturas, dibujos, serigrafías, instalaciones, libros de artista, películas, portadas de discos, pósteres, revistas, objetos y material fotográfico. Proceden de más de 30 prestadores -entre los que destaca el Museo Andy Warhol de Pittsburgh, que alberga la mayor colección de obras de arte y materiales de archivo de Warhol- y permitirán a los espectadores sumergirse en el fascinante mundo de imágenes sofisticadas y universales de Warhol. Warhol.

El arte mecánico se podrá visitar del 14 de septiembre al 31 de diciembre de 2017 en CaixaForum Barcelona (av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8).




UNA POLÉMICA Y GENIAL "CARMEN" CELEBRA EL 20 ANIVERSARIO DEL TEATRO REAL



Una bandera española se convierte en protagonista antes del estreno

Enrique Sancho

Ni el cambio de Sevilla por Ceuta, ni el del siglo XIX al XX, ni el de los soldados un tanto afrancesados por rudos legionarios, ni el de los contrabandistas moviéndose en burro por emigrantes haciendo cola para cruzar el estrecho, ni siquiera la presencia de un gigantesco toro de Osborne o de una cabina telefónica, ni la de toreros desnudos o escenas de sexo semi explícito han causado tanta polémica como la de unas banderas españolas –un elemento que podría considerarse accesorio, si no corrieran los tiempos que corren– en el avance del estreno de la ópera Carmen, de Mérimée/Bizet el 11 de octubre con la que el Teatro Real celebra, justo, los 20 años de su reapertura el 11 de octubre de 1997, y los 200 de su creación.

Claro que la polémica que se arrastra desde hace algo más de una semana ha coincidido con un momento de proliferación de banderas por toda España, de alta tensión en lo político y de la ya habitual en todos los montajes del burgalés Calixto Bieito que, sin embargo, lleva repitiendo este montaje, con pequeños cambios, desde que lo estrenó en Perelada en 1999 y tras pasar por más de 30 grandes teatros de todo el mundo. La polémica inicial por el uso un tanto denigrante de la bandera española –algo que el Real ha desmentido–, en la que tomó parte desde alguno de los patrocinadores del Real a la presidenta de la Comunidad de Madrid, y que incluso motivó una pregunta parlamentaria, ha obligado al equipo artístico del Real a hacer algunos “ajustes”, según precisó su Director Artístico Joan Matabosch, pero no “cambios”. En la presentación de la ópera fue muy concreto en precisar la diferencia entre una cosa y otra. “Algo habitual en muchas puestas en escena”, según indicó 

"Por sentido de servicio al mundo de la cultura, sentido de la excelencia del trabajo profesional y sentido de la responsabilidad, problemas como los que se han inventado y vaticinado con cierta irresponsabilidad se han resuelto", ha señalado el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón que dedicó casi toda su intervención inicial a exaltar el trabajo de Calixto Bieito intuyendo por dónde iban a ir las preguntas de los periodistas.

Entre los días 11 de octubre y 18 de noviembre el Teatro Real ofrecerá 18 funciones de Carmen de Georges Bizet (1838-1875), con tres repartos diferentes, en la exitosa producción dirigida por Calixto Bieito que, desde su estreno en 1999, en el Festival de Peralada ha sido presentada en más de 30 teatros de Europa y América. Además de este periplo por los teatros de ópera (que proseguirá después del Teatro Real), avalan la calidad de la producción los premios que ha recibido, como el Premio Campoamor, en Oviedo, en 2011, o el Franco Abbiati, en Italia, en 2012. Para la espectacular itinerancia de la producción, ha contribuido, además de la calidad, originalidad y fuerza de la dirección escénica de Calixto Bieito, la escenografía sencilla y eficaz de Alfons Flores.

En su propuesta dramatúrgica para Carmen, Calixto Bieito aleja la ópera del enfoque pintoresco y traslada su trama a Ceuta durante los años 70, espacio fronterizo propicio al universo del contrabando y la marginación, en el que la situación de los protagonistas se presenta con desgarro. Se trata de que el público disfrute de una producción que "evita clichés prefabricados" y afronta el asesinato de Carmen a manos de Don José como "un crimen de violencia de género", ha indicado Matabosch.

Al margen de los ajustes, Matabosch ha querido resaltar también que la 'Carmen' de Bieito huye de todo tipo de clichés para ir a la esencia y expresa un crimen por violencia de género de forma "muy explícita". "Si tiene todo el sentido del mundo que hoy en día pongamos Carmen en el escenario del Teatro Real, es porque está tratando temas que nos afectan, que tienen que ver con nosotros, que están en los diarios, que nos inquietan y nos desgarran", ha recalcado.

Tres repartos darán vida a la ópera de Bizet, encabezados por las mezzosopranos Anna Goryachova, Stéphanie d'Oustrac y Gaëlle Arquez; los tenores Francesco Meli, Andrea Carè y Leonardo Caimi como Don José, las sopranos Eleonora Buratto y Olga Busuioc (Micaëlla) y los barítonos-bajo Kyle Ketelsen, Vito Priante y César San Martín como Escamillo. La dirección musical de la ópera correrá a cargo de Marc Piollet

A ellos les demanda Bieito "una interpretación visceral en la que la seducción, la pasión, el sexto, el maltrato, la humillación, el machismo, los celos y la sinrazón llegan al espectador con una violencia emocional y un ritmo trepidante, no exento de una inquietante poesía, que recuerda a Quentin Tarantino o Martin Scorsese", según el Real.

En torno a Carmen se han organizado diferentes actividades en colaboración con la Real Academia de la Historia (coloquio, el 16 de octubre), el Museo del Romanticismo (conferencia, el 17 de octubre), el Institut Français (taller creativo, el 21 de octubre) y la Filmoteca Española (Carmen, de Carlos Saura, el 27 de octubre). También están dedicados a la ópera un concierto monográfico de música francesa en Los domingos de cámara, el 22 de octubre, y dos sesiones dominicales del taller familiar ¡Todos a la Gayarre!, bajo del título: “El amor es un pájaro rebelde”.

 
Otoño al son de la música en Las Palmas de Gran Canaria
  • Cuatro festivales, el festival Cero, el Mojo Swing Festival, El Tropical y el Womad, se dan cita en la capital grancanaria durante los meses de octubre y noviembre.
  • Nombres como Iván Ferreiro, Love of Lesbian, Anni B Sweet, los Vinagres o Triángulo de Amor Bizarro compartirán protagonismo en los carteles.

 

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de octubre de 2017. Otoño se vive en Las Palmas de Gran Canaria al son de la música. Durante los próximos meses, la ciudad reunirá a los mejores grupos del panorama local, nacional e internacional en cuatro festivales: el festival Cero, el Mojo Swing Festival, el Tropical Fest y el Womad.

Durante el puente del Pilar, tendrán lugar la segunda edición del Mojo Swing Festival y el festival Zero, que este año concentra a artistas de la talla de Love of Lesbian, Ivan Ferreiro y Anni B. Sweet. Una semana después, del 20 al 22 de octubre, será el turno del Tropical Fest en el parque de Santa Catalina, una cita que lleva en su cartel a grupos que han despuntado en los últimos años como Los Vinagres o Triángulo de Amor Bizarro. Ya en noviembre, el Womad vuelve de nuevo a la capital grancanaria en una edición llena de música, solidaridad y color.

Dos meses llenos de ritmo que se complementan con otros atractivos. Patrimonio, cultura, ocio para toda la familia, la playa urbana de Las Canteras y 22ºC de temperatura media anual convierten a Las Palmas de Gran Canaria en un destino ideal en cualquier época del año.  

Festival CERO

Entre el 12 y el 14 de octubre, en pleno puente del Pilar, Las Palmas de Gran Canaria celebra una de sus citas musicales del año: el 
Festival Cero. Durante tres días se podrá asistir a las actuaciones de reconocidos grupos y solistas del rock, pop e indie español como Iván Ferreiro, Love of Lesbian y Anni B Sweet. Vendrán acompañados de otros seis artistas canarios: The Good Company, Texxcoco, Solo Astra, Aburrido Cósmico, Reciclaje y Zeason.

Además de música y arte, el Festival CERO se presenta como “una oportunidad para promover una mayor conciencia social en torno a temas que preocupan a los ciudadanos tales como la crisis medioambiental, el consumo responsable y la vida saludable”.

Mojo Swing Festival

Por segunda vez, la capital grancanaria acoge el 
Mojo Swing Festival, un evento dedicado a este tipo de baile al que acudirán un centenar de participantes de toda Europa que bailarán bajo el lema “Swing, Surf and more!” del 12 al 15 de octubre.

La cita incluye clases de Lindy Hop y Jazz Steps y un taller de Follower Pack, además de dos fiestas en el Club Náutico los días 13 y 14 de octubre y el Clandespinxto en Vegueta que aglutina baile y gastronomía con un recorrido de pinchos por el casco histórico. El festival se clausura el domingo 15 de octubre, con Swing by the Sea, baile en la playa de Las Canteras.

Con iniciativas como el Mojo Swing Festival, los aficionados a este baile aspiran a convertir a Las Palmas de Gran Canaria en ciudad del swing.
 
Tropical Festival

“Nos gusta la música, nos gusta la cerveza ¡nos gusta celebrarlo!” es el lema del 
Tropical Festival, una cita que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre y que reunirá en su cartel a Brave Missy and The Cavaliers, We Rock, Birkins, Los Vinagres, Triángulo de Amor Bizarro, Joe Crepúsculo, Víctor Lemes, Los Lola y Aseres, además de diferentes bandas tributo.

Y más actividades. Durante el fin de semana, se podrá disfrutar de foodtrucksbeer yoga, zona familiar, mercado vintage, exposición de motos, competiciones de dardos, futbolines…
 
Womad

Del 9 al 12 de noviembre, Las Palmas de Gran Canaria recupera el 
World of Music, Arts & Dance, una cita llena de música, color y solidaridad que en sus ediciones anteriores contó con artistas tan prestigiosos como Van Morrison, Sonic Youth, Joe Strummer, Youssou N'Dour, Noa, Femi Kuti, Suzannne Vega, Enrique Morente, Khaled, Salif Keita, The Waterboys, Kevin Johansen, Midge Ure, Ali Farka Toure, Susana Baca, Concha Buika, La Mala Rodríguez, Cheikh Lô, Amparanoia, El Guincho, Niña Pastori, José Mercé o Estrella Morente, entre otros.

En sus 17 ediciones en Gran Canaria, todas en la capital grancanaria salvo la tercera edición, celebrada en Maspalomas en 1997, el festival WOMAD ha disfrutado siempre de una gran respuesta por parte de los ciudadanos, convirtiéndose -de esta manera- en uno de los grandes momentos culturales del año.

 

Las fiestas del Pilar 2017 se celebrarán en Zaragoza entre el sábado 7 de octubre y el domingo 15 de octubre de 2017.



Cada año, hay cientos de actividades en el programa de las Fiestas del Pilar en Zaragoza y más de 200 conciertos que se van anunciando a lo largo del verano, aunque ya se pueden ver aquí los conciertos ya confirmados del Pilar 2017.

https://www.soydezaragoza.es/programa-fiestas-del-pilar/

FIESTAS DEL PILAR - 2017 - SPOT OFICIAL

 

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Keyshia Cole (nacida el 15 de octubre de 1981) es una cantautora de R&B estadounidense nominada a un Grammy.
Keyshia Cole - Heaven Sent

Chris de Burgh (Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina; 15 de octubre de 1948) es un cantante y músico de Soft rock argentino radicado en Irlanda.
Chris De Burgh LADY IN RED

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

ACADEMIA GASTRONÓMICA DE MÁLAGA  

Al empezar el Otoño y recordando otro brillante ‘Almuerzo de Verano’, en el Restaurante 1870 de Marbella-San Pedro 

MBRomero. Málaga, Septiembre de 2017.- Para la Academia Gastronómica de Málaga (AGM) y todos sus académicos, el año comienza con la entrega de los diferentes premios correspondientes al año anterior y ‘Asamblea Anual’ que se celebra en la segunda quincena del mes de Febrero. En el mes mayo, se hace la entrega de los ‘Premio José Meliá en el Hotel ‘Meliá-Costa del Sol’. El ‘Almuerzo de Verano’, por lo general es en el mes de Julio y buscando un Merendero-Chiringuito emblemático, como ya sucedió con ‘La Plata-Casa Matilde’ de Benajarafe.

En el mes de agosto, todos disfrutaron de sus vacaciones que solo quebrantan si surge algo muy especial. En septiembre, octubre y noviembre, siempre tienen lugares pendientes para visitar y que por lo general no son fáciles de elegir. En los 40 años desde que se fundara la AGM, la más antigua en España, nunca le faltan cosas por hacer y prepara un calendario de visitas a restaurantes dentro de la provincia, unos por prestigio, otros por creación, etc. Siempre quedan cortos los meses de que disponen con arreglo a tantos significativos establecimientos que hay en Málaga, tanto en las costas Oriental y Occidental, como en el Interior. Nunca faltan, charlas, conferencias y algún posible viaje, lógicamente siempre relacionado  con alguna región vinícola y en el mes de Diciembre, organizan el ‘Viaje Navideño’ a un lugar determinado, también de la provincia y por supuesto, no falta lo que se convierte en el ‘Almuerzo de Invierno’.

Este verano también hubo otra cita importante, pudieron ensalzar la Alta Gastronomía y ser atendidos por un buen Equipo, conducido por José González, Director de Sala y el Sumiller, José Antonio Orsiel, en el Restaurante 1870 de Marbella-San Pedro, ubicado en un antiguo edificio del s.XIX, con decoración moderna y varios ambientes que gerencia el Chef Aitor Perurena, cuya Cocina de corte tradicional actualizada, fue llevada hasta un singular  MENÚ 

* Los comentarios de los platos han sido realizados por el Académico Álvaro Muñoz

Para empezar

 TARTAR DE GAMBA BLANCA, OREJAS DE COCHINILLO CONFITADAS CROCANTES 

Mar y montaña muy bien planteado para el arranque de este Menú. Dualidad sápida definida por la suavidad y dulzor, característico de la carne blanca de esta gamba en crudo que contrasta plenamente con la fuerza en textura y sabor del cartílago confitado del Lechón 

REVUELTO DE SETAS DE TEMPORADA, CEBOLLETA DULCE Y TRUFA DE VERANO 

Elaboración muy ligada con aromas de los hongos y Trufa presentes que promueve una degustación ligera sustentada en el huevo y acertada presencia de la cebolleta dulce, acompañado del contraste en textura de una fina tosta 

ESPÁRRAGO BLANCO, MOLLEJITAS DE CORDERO SALTEADAS, HUEVAS DE ANCHOA Y LATÓNESE 

Plato de nuevo basado en un juego de contrastes. La frescura de los espárragos con sus huevas  de Anchoa y latónese, acompañados de unos siempre sabrosos bocaditos de mollejas ligeramente salteadas en sartén

CANELÓN DE CENTOLLO, INFUSIÓN DE CARABINEROS Y SU CARABINERO

Pleno de intensidad y sabrosura marina, juego de carnes de crustáceos, uno envuelto en un Canelón en dos piezas y otro en crudo junto a su cabeza, todo ello definido por la salsa infusionada del Carabinero. Una apuesta bien definida que promueve el disfrute entre aquellos que gustan de los sabores de estos mariscos 

KOKOTXAS DE BACALAO EN SALSA VERDE SOBRE GUISANTES Y BOTARGA

Un clásico del norte, de nuevo mar y huerta en el plato, en una ligera salsa verde se refuerza la potencia sápida, gracias a la presencia de una Salazón de Mújol que ha entrado con fuerza en las cocinas de numerosos restaurantes

Continuando con

CHOCO GUISADO CON FINO, TUÉTANO Y CAVIAR

Plato marinero tradicional, donde el Fino y la cebolla elevan al Cefalópodo a nivel superior y que engarza de nuevo con el interior, gracias a la presencia de ese tuétano. La presencia del Caviar aporta más visión que sabor, mucha potencia en la elaboración que quizás enmascara al resto del plato

SAPITO A LA BRASA, GAZPACHUELO DE GAMBA BLANCA, BERBERECHOS Y TORTITA

Suave y completa versión de nuestra archiconocida y valorada Sopa Marinera Malagueña, ensalzada por ese fondo de Gamba y un guiño de nuevo al Norte, con esos berberechos al vapor. En esta propuesta, la tradicional Pescadilla, u otra especie de pescado blanco de nuestra Costa es sustituida por uno de nuestros reyes de los fondos, el Rape, en este caso de pequeño tamaño, sabroso y a la brasa, de ahí el nombre de sapito

MOLLEJAS DE TERNERA CROCANTE Y JUGOSAS, HARISSA Y AOVE

Pieza sabrosa y contundente como Entrada en las ‘carnes’,  mollejas en un juego de crujientes a modo de rebozo,  con un ligero apunte picante bien contemplado por la Harissa

CARRILLADA DE CERDO MELOSA ESPECIADA, CREMOSO DE QUESO Y JUGO

A modo de milhojas se presentó esta Carrillada, desmenuzada y con la grasa y el jugo quizás algo justa que aportaba el queso en parte ese equilibrio, junto a las especias con las que se guisó la carne. Un plato que con algo más de untuosidad y fuerza habría aportado algo mejor en boca                         

…y para terminar                                                                           MOJITO 2017

Deliciosa propuesta dulce, de lo mejor del Menú. La base conceptual del Mojito en una propuesta cítrica que funcionó a la perfección en esta transición salado-dulce

SANDÍA CON YOGURT

Frescor de Verano y acidez de fruta roja y lácteo en un juego sencillo, al que quizás le hubiera acompañado bien algún jugo en la sandía y así aportar un complemento a la fruta 

EL MARIDAJE   *Los comentarios de los vinos son del Académico José María Martos 

LA BOTA MANZANILLA EQUIPO NAVAZOS

De la Saca de Enero de 2017, con un carácter rabioso Sanluqueño buscando el estilo original de la Manzanilla. La edad media estimada es de unos 7 años. Carácter reposado y serio a la vez que vibrante

AMONTILLADO DEL DUQUE, GONZALEZ BYASS

Este vino pasa una media de 30 años de Crianza en botas de Roble Americano, del que resulta este Amontillado muy Viejo. Presenta un color oscuro con aromas punzantes que nos hacen conocedores de su contacto con La Flor. En paladar es seco y vigoroso con final aromático y bien estructurado                                                                                ARBOIS VIN JAUNE 2007

Amarillo con reflejos dorados, aromas ricos y complejos que evocan a frutos secos, nueces, avellanas, especias y setas. Vino potente y tánico al paladar, de donde sacamos  sabores a frutas mejoradas por las notas tostadas

CHAMPAGNE JACQUART

Mosaico de Crus, de variedades y de años. Mosaico de aromas y sabores. Ensamblaje de Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier que también presenta aromas a fruta fresca y azahar, haciendo de él un vino complejo y armonioso. Fresco y suave en boca con final afrutado y persistente

AVANCIA MODELO 2015

Blanco elaborado en Valdeorras de la variedad Godello. De viñedos de más de 40 años y una Crianza de más de 7 meses. Sabroso, con mucha personalidad, además de recuerdos salinos y minerales

TINTO VATAN

Tinto potente y elegante, con una estructura poderosa y taninos golosos. Su uva, Tinta del Toro, le aporta un color rojo picota, olores de fruta madura y chocolate negro

DULCE INVIERNO

Vino Dulce goloso y único, fruto del mestizaje entre uvas Verdejo y Moscatel. Tres fases de elaboración: congelación de la uva; secado natural en un sobrado sombrío; vendimia tardía y 8 meses en Roble Francés

Para más información: AGM-Enrique Cibantos/ e.mail: kcibantos@yahoo.es


 

Bogotá : Esturión y su nueva propuesta 

El restaurante Esturión, cocina peruana-cocina fusión, renueva  su carta y extiende sus horarios, con motivo de la celebración de su cuarto aniversario agradeciendo la fidelidad y confianza de sus clientes,  entre las novedades ofrecerá desayunos, almuerzos  y cocteles  al estilo peruano. 

Este espacio ubicado en la Calle 44 No 58 - 06, Barrio la Esmeralda, en el Centro Administrativo Nacional, muy cerca de la Av 26 y la zona de influencia del Salitre, cuenta con cuatro pisos, un ascensor panorámico, una cava de vinos y jardines verticales que sorprenderán  a sus comensales, con recetas autóctonas del chef peruano Josué Flores. 

En esta carta encontrará nuevos sabores, texturas y aromas en sus platos, contando también con más de 10 recetas nuevas, en las cuales resaltan: La famosa pollada, plato nombrado en algunos talk show peruanos, que en El Esturión es algo más gourmet, a base de ajíes, con salsas tradicionales y preparación a la parrilla con un toque de chimi churri.


Como otra opción  la  parrilla marina con una variedad de mixturas, como almejas, pescado, pulpo, calamar, camarón sazonada, con una salsa de la casa. El Osobuco al burro, con  raviolis  rellenos de ricota y nueces, donde el cordero es cocinado por 5 horas, para darle una textura muy suave, que se corta con la mirada. 

 

En los desayunos habrá sándwiches peruanos de lomo saltado al wok, de chicharrón de cerdo en una  zarza criolla con  hierba buena y camotes  fritos, también  los tradicionales con huevos y café.

Para los amantes de las noches La terraza Esturión seguirá ofreciendo sushis, alitas con salsas BBQ, parrillera y de lulo, además de spring rolls,  variedad de vinos, cocteles tradicionales y otros peruanos como Pisco sour o Chicha Sour entre otros. 

Esturión está comandado por el  chef Josué Flores, nacido en Lima-Perú, del Barrio Magdalena del mar, donde adquirió conocimiento de manera empírica en importantes cadenas gastronómicas, para luego ingresar al instituto gastronómico D´Gallia  para fortalecer su aprendizaje. Quien desde ahora manifiesta que “la comida no espera” y que sus ingredientes adicionales a una receta son la pasión, el amor, la dedicación y el buen gusto y la innovación. 

 

DIRECCIÓN: Calle 44 No 58 - 06 Barrio La Esmeralda

 TELÉFONOS: 300 45 34 / 3004535

HORARIO ATENCIÓN: Miércoles  a sábado de  7.00 a.m. a 9.00 p.m y domingos y festivos  de 7.00 am a 5.00 pm

CIUDAD: Bogotá

PRECIO PROMEDIO PLATO FUERTE:

RESTAURANTE: Entre $30 .900 y $83.900

TERRAZA SUSHI: Entre $18.900 y $27.900

 

¿ Qué es la Oktoberfest Barcelona ?

La Oktoberfest Barcelona está concebida como una fiesta popular, organizada al más puro estilo alemán, que se llevará a cabo en la Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc, junto a la Plaza España de la ciudad condal, con el acceso totalmente gratuito !!

La ceremonia inaugural se realizará el miércoles 11 de octubre a partir de las 17:00h en la carpa principal, y con la apertura del primer barril de cerveza se dará inicio a los 12 días de fiesta y diversión de la Oktoberfest Barcelona.

La gran carpa principal con más de 5.000 m2, dispone de un aforo limitado, por lo que para poder garantizaros espacio os aconsejamos realicéis la RESERVA MESA !! anticipada de forma totalmente gratuita en nuestra web.

 

También disponemos de una gran Zona VIP con servicio exclusivo. Podéis ver más información y gestión de reservas en Espacio VIP.

En la Oktoberfest Barcelona no faltará música en directo con grupos de música polca y dj´s que acompañarán el carácter festivo de este evento con auténtica diversión.

Y pensando en los más pequeños de la familia, se habilitará un espacio infantil, con actividades y pequeñas atracciones, a precios populares para que disfruten también de esta fiesta !!

Así que ya sabéis, tanto si sois grandes cerveceros, como si os gusta algo la cerveza o simplemente queréis disfrutar de un evento lúdico-festivo en Barcelona, con amigos o en familia, desde la organización de la Oktoberfest Barcelona haremos todo lo que esté en nuestras manos para que disfrutéis de una buena cerveza con buena compañía.

Ven a la Oktoberfest Barcelona y disfruta con nosotros de la mejor Gastronomía bávara , música en vivo, y un ambiente que te sorprenderá. Esperamos poder disponer de toda la cerveza necesaria !!!

Más información en: www.oktoberfest-barcelona.es

¡Conoce la Oktoberfest! | Destino Alemania - La Oktoberfest y su público internacional 

La fiesta de la cerveza en Múnich es la mayor fiesta popular del mundo y punto de cita internacional. ¿Cuántas nacionalidades pueden encontrarse en solo una hora? La reportera de Euromaxx Linda Bethke sale a la caza.


 

LA COCINA Y LOS ALIMENTOS (EN PAPEL) 
HAROLD MCGEE , DEBATE, 2015

La auténtica «biblia» de la cocina: una obra indispensable para entender la esencia de la gastronomía.
No se trata de un libro de recetas, sino de un auténtico compendio sobre todo cuanto hay que saber de cocina. Organizado a modo de diccionario, con numerosos cuadros explicativos, en sus páginas podemos hallar desde las distintas familias de alimentos hasta el mejor modo de prepararlos, la evolución de la gastronomía a lo largo de la historia o las reacciones físicas y químicas que sufren los alimentos cuando se cocinan.
«La temperatura, el tiempo y la geometría son los ingredientes básicos de la cocina.» Harold McGee
La cocina y los alimentos se ha convertido en la «biblia » de los amantes y profesionales de la gastronomía de todo el mundo.


Bares en Marbella MÁLAGA - La Polaca

Una casa en el casco antiguo de Marbella, donde puedes quedar con tus amigos, para comer, tomar café, cenar o tomar una copa haciendo un recorrido fotográfico por la historia de nuestro país y de nuestro pueblo desde finales de los años 40 a los glamourosos años 70


 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

LA BIMILENARIA CIUDAD DE ASTORGA (LEÓN) PRESENTA SU CANDIDATURA A LA FEDERACIÓN EUROPEA DE CIUDADES NAPOLEÓNICAS

 

Astorga (León) presentará el próximo 26 de octubre la candidatura para formar parte de la Federación Europea de Ciudades Napoleónicas, con el aval de la ciudad de Vitoria. Además el propio consistorio ha manifestado su interés en poner en marcha en 2018 una ruta urbana napoleónica, con el objetivo de poner en valor un turismo de calidad basado en el patrimonio histórico. 

En la reunión mantenida por el alcalde de Astorga con representantes de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura en Madrid, se ha puesto las bases para poner en marcha en 2018 el Itinerario Cultural Europeo “Destino Napoleón”, a través de un plan de actuaciones con una duración de tres años. Estos itinerarios culturales tienen como objetivo preservar y poner en valor este patrimonio como factor de mejora de nuestro entorno y como fuente de desarrollo socioeconómico, favoreciendo un turismo de calidad y preocupado por la sostenibilidad. 

La Federación Europea de Ciudades Napoleónicas es una asociación creada bajo la ley francesa de 2004 por iniciativa de Carlos Bonaparte, el miembro de más edad de la última rama viva de los Bonaparte y teniente alcalde de la localidad francesa de Ajaccio.

Resultado de la voluntad de los municipios con pasado napoleónico por restaurar su patrimonio histórico en su dimensión europea, esta agrupación es la encargada de gestionar el Itinerario Cultural Europeo “Destino Napoleón” que obtuvo el certificado europeo de Ruta Cultural del Consejo de Europa en 2015. 

Reúne a 77 ciudades europeas cuya historia estuvo marcada por la influencia napoleónica y que lleva a cabo una serie de actividades con un triple objetivo:

-          Promover intercambios sobre la historia napoleónica con la organización de encuentros, seminarios, publicaciones, etc.

-          Promover y apoyar la conservación y restauración del patrimonio de la época napoleónica (objetos, obras de arte, mobiliario, monumentos, etc)

-          Desarrollar las actividades de animación y valorización del patrimonio histórico mediante la realización de exposiciones, manifestaciones artísticas y circuitos, especialmente en el marco de intercambios turísticos y culturales. 

NAPOLEÓN EN ASTORGA

La relación entre la ciudad de Astorga y el Emperador Bonaparte comienza el año 1808 después de la derrota francesa en Bailén, duro golpe para el ejército francés y la primera derrota en batalla campal de la historia de las tropas napoleónicas.

Este desastre obligo al nuevo rey impuesto por Napoleón, José Bonaparte, a abandonar Madrid y al emperador a dirigirse a la península con un numeroso ejército para consolidar su dominio.

Enterado de los planes del enemigo, que consistían en que las tropas del ejército español mandadas por el marqués de La Romana se dirigían a León para unirse con el británico Moore, obligó a Napoleón a avanzar hacia Astorga, donde llego la nochevieja de 1808, encontrándose una ciudad prácticamente despoblada por la guerra y la epidemia de tifus.

Fue una cruenta batalla en la que los soldados españoles y británicos lucharon pero acabaron rindiéndose ante el poderío de “la Gran Armée”, pudiéndose retirar hacia Galicia. Huida espantosa por las duras condiciones invernales y por la epidemia de tifus que los acompaño en el viaje. Centenares de soldados murieron en la retirada mientras la ciudad de Astorga era saqueada.

Esta victoria tuvo un sabor amargo para Napoleón por la dureza del territorio, un duro invierno y la epidemia de tifus que se cebó con sus soldados, a lo que hubo que añadir las malas noticias llegadas de Austria. Por todo ello decide interrumpir la campaña española en Astorga y el 3 de enero de 1809 inicia la vuelta a Francia para preparar otra campaña en Centroeuropa.

Como recuerdo de este momento histórico el nombre de Astorga quedó grabado en lo alto del Arco del Triunfo de París. 

Cardinalia Comunicación es una agencia 360º especializada en el sector del Turismo, la Cultura, la Gastronomía y el Ocio con una clara orientación a la puesta en valor de todos los recursos promocionales de nuestros clientes. En los servicios que ofrecemos se incluyen comunicación y promoción, marketing turístico, fotografía (contamos con una archivo propio de más de 3 millones de imágenes), diseño editorial y publicitario, redes sociales, desarrollos avanzados de base tecnológica para el sector turístico y promocional (App y portales web, entre otros), asesoría y consultoría. Más de veinte años de experiencia en el sector hacen de Cardinalia un gran aliado estratégico en la promoción de destinos turísticos, para lo cual contamos con la insustituible colaboración de los principales medios de comunicación.

Visita nuestro blog de León: www.destinoleon.eu

 

Avistamiento de aves, música indie, arte, naturaleza y recreaciones históricas en “Los 1.000 otoños de Salamanca”

La Delegación de Turismo de la Diputación de Salamanca ha lanzado el programa “Los 1.000 otoños de Salamanca”, con 15 propuestas localizadas en diversas comarcas de la región que se desarrollarán hasta el 19 de noviembre. Recorrer los 'Caminos del Arte en la Naturaleza' junto a sus creadores, atravesar bosques de castaños milenarios de la mano de expertos guías y antropólogos, disfrutar de un concierto indie en “La Noche Estrellada”, caminar acompañados por el "general Wellington" por los parajes en los que se libró la Guerra de la Independencia o visitar una ganadería de toros bravos son algunas actividades de esta iniciativa.

Salamanca, 11 de octubre de 2017. Los paisajes de la provincia de Salamanca comienzan a cubrirse de tonos ocres con la llegada del otoño, estación que sirve para desarrollar un conjunto de actuaciones turísticas enmarcadas dentro del programa “Los 1.000 otoños de Salamanca”.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Diputación, en colaboración con ayuntamientos, la Fundación Patrimonio Natural y empresas y profesionales de la provincia, que pone en valor la riqueza turística de la región en esta fructífera estación del año gracias a su diversidad geográfica. Sus numerosas dehesas, sierras, pre-sierras, planicies, cortados y ríos, se convierten en enclaves especiales que, con sus colores, matices y sabores específicos, hacen de la provincia uno de los territorios más diversos y ricos en otoño.

El programa, enmarcado dentro del Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Salamanca, se llevará a cabo del 21 de octubre al 19 de noviembre y lo forman 15 actividades que abarcan todo el territorio. Se trata de propuestas populares, para todos los públicos, que trabajarán la interacción, la participación y la relación entre visitantes y habitantes. En ellas se incluirá almuerzo y/o degustación y se contará con la presencia de guías especializados, personajes, paisanos, antropólogos, artistas, ganaderos, músicos, narradores y terapeutas.

Caminos de arte y naturaleza; pasear y mirar como un artista.

Visitar los cuatro Caminos de Arte y Naturaleza de la Sierra de Francia, -“Las Raíces”, “El Agua”, “Los Prodigios” y “ El bosque de los Espejos”-, y hacerlo junto a sus creadores, es una de las experiencias que ofrece el programa. Para completarla, el visitante podrá disfrutar de la belleza de sus Conjuntos Históricos.

Rastros, huellas y señales; el bosque total.

Un espectacular recorrido por los bosques de castaños milenarios del Casarito permitirá descubrir fauna, flora, cultura, personajes, saberes y misterios a los más aventureros. Los bosques son universos múltiples y los visitantes deben dar con sus diferentes “puertas de acceso” con la ayuda de guías naturalísticos, antropólogos y actores.

Aves y leyendas; Las Arribes.

Los visitantes que elijan las actividades en Las Arribes podrán asomarse a sus espectaculares miradores con el Duero a más de 200 metros bajo sus pies mientras reciben el saludo de cigüeñas negras, alimoches, águilas perdiceras y hasta buitres leonados. Se trata de disfrutar de su compañía y de un territorio hecho de músicas y leyendas.

Los trabajos y los días; viaje a La Armuña

Recorrer y conocer una tierra que contiene mucho más de lo que se ve a primera vista es siempre una experiencia. Un viaje a La Armuña permitirá recorrer una tierra de legumbres, ovejas, queso, moruchas, caza y hasta charlar un rato con el general Wellington por los parajes en los que se libró la Guerra de la Independencia a inicios del siglo XIX.

Noche estrellada; jóvenes, música y estrellas

El programa contempla una noche para los jóvenes en la que podrán observar las estrellas en uno de los parajes de otoño más hermosos de Salamanca, la Honfría, al tiempo que escucharán historias que se descuelgan desde la Vía Láctea, al son de una banda “indie”.

La Montanera. “Puro otoño”

Cuando caen las bellotas, la dehesa comienza a transformar los “marranos” en uno de los manjares de la creación, el ibérico. La Montanera es una actividad para conocer ese proceso y para ver cómo los toros sueñan ya con la tranquilidad del invierno de la mano de sus ganaderos.

Rituales e historias

Esta actividad se llevará a cabo en dos pequeños enclaves (Gejo y Cantarcillo) y consistirá en “catar” además de sabrosos productos, otros manjares: historias, artesonados, trazos, palabras, poemas, suspiros, sones, proyectos y recuerdos.

?Para más información e inscripción al programa: www.milotoños.com

www.salamancaemocion.es

Créditos fotográficos: @Diputación de Salamanca

 

‘FESTIVAL SAVE POSIDONIA’, UN PROYECTO PARA SALVAR LA PLANTA MARINA MÁS ANTIGUA DEL PLANETA

Ciencia, naturaleza, deporte y cultura son los pilares del evento que se celebra estos días en Formentera y que tiene como propósito salvar y proteger la Posidonia Oceánica

 

El ‘Festival Save Posidonia’ se celebra estos días en la pequeña de las Pitiusas con el firme objetivo de salvar y proteger una de las plantas marinas más antiguas que se conocen en el planeta, la Posidonia Oceánica. Esta cita constituye el punto culminante de la iniciativa ‘Save Posidonia Project’, un proyecto que tiene como meta promocionar el turismo sostenible, concienciar sobre la importancia de la acción de la Posidonia y recaudar fondos que irán destinados a la conservación de esta planta marina. Más de 90.000 metros cuadrados de Posidonia ya han sido apadrinados. 

Las palabras que mejor definen Formentera son: singular y natural. Una isla hecha de luz, un resplandor en el que dejarse atrapar en los amaneceres tranquilos, en el transcurrir del día, y sobre todo en los mágicos atardeceres; pero además, quien visita Formentera descubre la magia en sus aguas cristalinas. La culpable de este tono turquesa es la Posidonia Oceánica, un tesoro natural, una especie endémica del Mediterráneo y Patrimonio de la Humanidad desde 1999.  

Es el motor de la vida marina de la isla, una planta con flores y frutos de los que se alimentan y viven miles de especies. Sin embargo, en la actualidad, son muchas las amenazas que se ciernen sobre estas extensas praderas: la contaminación, vertidos de aguas residuales, aceites e hidrocarburos, la extracción de arena, la presencia de especies invasoras, la pesca o el cambio climático.  

Por todo ello, ha nacido el ‘Save Posidonia Project’, un proyecto pionero en el mar Mediterráneo occidental que nace del deseo del Consell Insular de la isla de promocionar el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para recaudar fondos que irán destinados a la conservación de esta planta marina. A través del ‘Save Posidonia Project’ se financiarán los proyectos científicos y medioambientales más innovadores, vinculados a la conservación de la Posidonia en Formentera. Las cifras de participación han consolidado el éxito de esta iniciativa sostenible superando ya la cifra de 90.000 metros cuadrados de pradera apadrinada.  

Este proyecto se ve materializado estos días en Formentera en forma de festival. En este evento, que se prolonga hasta el día 15 de octubre, se están llevando a cabo numerosas actividades culturales, deportivas y de medio ambiente, dirigidas tanto a profesionales, como al público en general. Actividades  relacionadas con el yoga, actuaciones musicales, exposiciones fotográficas, cine al aire libre, talleres y hasta un mercadillo solidario, Posidonia Boulevard. 

El punto central de esta cita es el ‘Posidonia Forum’. Se trata de ponencias y dos mesas redondas –sobre turismo y medio ambiente y sostenibilidad- con exposición de proyectos y charlas de carácter medioambiental y científico, vinculados a la implantación de modelos sostenibles dirigidos a las comunidades mediterráneas en general.

En ellas han intervenido personalidades relevantes de ambos campos, entre los que destacan Pierre-Yves Cousteau, Cordula Wohlmuther (OMT), Manu San Félix (National Geographic), Elvira Giménez (Greenpeace), Clara Calatayud (The Shark Odissey), Óscar Esparza (WWF), Raquel Vaquer-Sunyer (IMEDEA, UIB_CSIC), Francisco Sobrado (GEN GOB), Guillem Roca (Observadores del Mar), Irene Díez (Ecoalf), la Consejera de Turismo y Territorio del Consell Insular de Formentera, Alejandra Ferrer  y la Consejera de Medio Ambiente del Consell Insular de Formentera, Daisee Aguilera, que ha presentado un proyecto de regulación de fondos del litoral de Formentera para proteger la Posidonia y el medio marino. 

En palabras de Cousteau, la Posidonia es una barrera para el cambio climático porque previene la erosión de la costa, genera arrecife, guarda el carbono y en definitiva, nos protege”. En este sentido, ha propuesto tres medidas para su conservación: “solucionar la problemática del anclaje de los barcos, crear zonas de protección marina y el cuidado con las aguas residuales, que destruyen la vida en los océanos”

Óscar Esparza ha afirmado que “la protección marina en España tiene como objetivo preservar y gestionar adecuadamente al menos un 10% de su superficie en el año 2020”. Por su parte, Manu San Félix ha señalado que “quienes vamos debajo del agua con una cámara tenemos la misión de enamorar a gran parte de una sociedad que está ciega con lo que alberga el fondo marino”. Irene Díez ha intervenido hablando sobre una curiosa iniciativa de economía circular que transforma la basura marítima en moda, bajo el nombre ‘Upcycling the oceans’.  

Elvira Giménez ha centrado su intervención en la cantidad de plásticos que invaden los océanos, declarando “es una problemática, una invasión silenciosa. Aunque no se pueden manejar datos específicos dada la dificultad en su estimación, según estudios se piensa que hay unas 12 millones de toneladas de plástico en el fondo marino”. Así, ha explicado que “son las personas quienes están empezando a erradicar este hecho, aunque no solamente con reciclar se puede solucionar el problema; se debe atajar el origen del mismo a través de la prevención, la reutilización, la valoración energética y la eliminación”.  

Las mesas redondas han contado con la presencia de la bióloga marina Clara Calatayud; el Alcalde del Ayuntamiento de Xàbia José Chulvi; el representante del Cabildo de El Hierro Juan Pedro Sánchez; el representante del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona Carles Campdeprados; el Director Gerente de la Agencia de Turismo Balear Conselleria de Turismo e innovación de las Islas Baleares Pere Muñoz; el Expresidente de Oceana Xavier Pastor; el representante de Krakendive-Proyecte Ghostfishing Raúl José Álvarez; Elvira García, por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la costa y el mar; el Director General de Espacios Naturales y Biodiversidad de la Conselleria de Mediambent de las Islas Baleares Miquel Mir y la Consejera de Medio Ambiente del Consell Insular de Formentera, Daisee Aguilera

A partir del 1 de noviembre (fecha en la que se cierra la recaudación) se podrán presentar los proyectos que quieran ser susceptibles de ser apadrinados. Estos trabajos serán evaluados por un comité técnico de alto reconocimiento nacional e internacional con el objetivo de involucrar a individuos, empresas y organizaciones en la sensibilización medioambiental a la vez que invitar a la participación activa en acciones para la conservación de una especie imprescindible en el ecosistema de las Islas Baleares.

El 14 de octubre tendrá lugar la primera convocatoria de Posidonia Surf Tribute, invitando a todos los surfistas a celebrar un brindis, con el mítico círculo en el agua, por la Posidonia. Tendrá lugar en Estany d'Es Peix a las 18:00 horas coincidiendo con la puesta de sol. 

Durante los cuatro días del ‘Festival Save Posidonia’, se invita a la colaboración con el proyecto desde el apadrinamiento de las praderas de Posidonia oceánica. Artistas, marcas y empresas vinculadas al mundo del surf podrán exponer y comercializar sus productos o servicios en Formentera a cambio de apadrinar unos determinados metros cuadrados de posidonia. Para los amantes del deporte, se llevará a cabo la vuelta a Formentera en paddle surf, kayak, windsurf y kitesurf. También se celebrarán subastas silenciosas de obras de arte (Philippe Starck, Tolentino, Kavra…). 

Pureza y claridad de unas aguas que conforman todo un tesoro natural y que con el Festival Save Posidonia se contribuye a su conservación. Una extensión de praderas submarinas de más de 76,5 millones de metros cuadrados y que es un filtro natural imprescindible para su ecosistema marino.

Sobre Formentera

La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local.   www.formentera.es

 

TURISMO DE CROACIA - La ciudad de Rijeka

Rijeka, ciudad con un refinado patrimonio cultural, amplias avenidas peatonales que contrastan con sus estrechas callejuelas de reminiscencia romana. Las zonas verdes y cuidados jardines aportan un ambiente relajado y tranquilo a la ciudad.

Rijeka – Fiume

La ciudad de Rijeka (río en croata), también conocida históricamente como Fiume (río en italiano), es la tercera ciudad más grande de Croacia después de la capital y de Split y posee uno de los puertos comerciales más importantes de Croacia.

Rijeka está conectada por autopista con Zagreb. A solo dos horas por carretera se puede viajar de la capital a la costa. La ciudad es un lugar de paso a la península de Istria y a las islas de la bahía de Kvarner, pero su vista es ineludible.

 Foto: Ivo Biocina – Fuente: CNTB

Imprescindible en la ciudad

Paseo de Korzo. Es el principal paseo peatonal de la ciudad, una calle comercial, el punto de encuentro para los habitantes de Rijeka que se reúnen para tomar café en alguna de sus terrazas, es el alma y el espejo de la ciudad.

La fortaleza de Trsat. Sobre una colina dominando la ciudad se encuentra la fortaleza de Trsat, se trata de una ciudad medieval fortificada del siglo XIII y un conocido santuario mariano. A sus pies se extiende el valle del río Rjecina, hasta el Adriático donde se funde con la isla de Krk. Una panorámica que deja sin aliento. Durante los meses de verano se organizan conciertos y representaciones teatrales en este escenario único.

Monumentos de la ciudad


La Torre Municipal
 
se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Construida en la Edad Media, probablemente sobre los cimientos de la puerta de la antigua ciudad amurallada. En la parte superior se localiza el reloj de la ciudad.

La puerta antigua o el Arco romano, era la entrada principal al centro de mando de la antigua ciudad romana de Tarsatica

La catedral y sus iglesias

La ciudad está repleta de iglesias: la Iglesia de San Jerónimo y el actual Convento de los Dominicos que pertenecen al gran complejo del convento agustino; la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes de los Capuchinos de estilo neogótico; la catedral barroca de San Vito de base circular y con proporciones monumentales; y en la parte oriental de los muros de la ciudad se localiza la iglesia de la Asunción de la Santísima Virgen María y la Torre Inclinada.

Museos y galerías de arte

Los museos y galerías de arte complementan el patrimonio cultural que inunda la ciudad de Rijeka. Entre otros cabe destacar: el Museo de Historia Natural  , el Museo de la ciudad  , el Museo Marítimo y de Historia del Litoral croata  , Museo de Arte Moderno y Contemporáneo….

Rutas por la ciudad

La ciudad de Rijeka está concebida para el viandante ya que cuenta con una red avenidas, paseos y senderos que permiten recorrer la ciudad de punta a punta: desde el punto extremo sureste (Plumbum) hasta el punto extremo noroeste (Preluk). Todas las rutas comienzan y terminan en las estaciones de autobús de transporte urbano o suburbano, garantizando así un rápido retorno al punto de partida, o a cualquier otro lugar de la ciudad.

Eventos

Durante los meses de verano se celebra por toda la ciudad el Festival de las Noches de Verano de Rijeka donde la música, el teatro, los artistas y el público atestan la ciudad. Otro de los acontecimientos más sonados de la ciudad es el Carnaval Internacional , considerado como uno de los cinco más importantes del mundo.  Los amantes de la náutica encontrarán en Fiumanka  más que una regata. 

Más información Oficina de Turismo de la ciudad

Dorantes Orobroy y la Provincia de Sevilla



Vídeo promocional de la Provincia de Sevilla.
http://www.turismosevilla.org/
 

 

ARCHIVO - EDICIONES DE ALMANAQUES OCTUBRE 2017 

DIAS 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15
 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.



Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio