Logo  Desde 1998 en la Red

PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6543 Martes 3 de Octubre de 2017

Un hombre armado con un fusil mata a 60 personas e hiere a más de 500.



El atacante ha disparado con un fusil automático contra los asistentes a un concierto desde un hotel de Las Vegas.

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE





LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

UNA FRASE  Nada es tan peligroso como un buen consejo acompañado de un mal ejemplo. M. de Sable

El REFRÁN  ENFERMEDAD QUE NO ESTORBA PARA DORMIR NI COMER, POCO MÉDICO HA MENESTER

Con la medicina preventiva ya no es verdad del todo. Las enfermedades de largo proceso, como el cáncer, en sus principios, que es cuando es más fácil atajarlos, no quitan ni el apetito ni el sueño.

ORIGEN DE LA PALABRA -
LÉXICO - DEMENCIA

Parece evidente que memoria, mémini, móneo, mentior / mentiris, miniscor, mens / mentis, pertenecen a una misma familia léxica. Estamos ante un grupo de operaciones mentales, probablemente las que los antiguos consideraron principalísimas. La mens (gen. mentis; inglés, mind) es la facultad mental toda ella: mente, inteligencia, entendimiento, juicio, corazón, espíritu, ánimo, alma. Es con toda probabilidad el término más genérico, intercambiable con todos estos sinónimos, que no son intercambiables entre sí. Pars divinae mentis es una parte de la inteligencia divina; mentes animosque perturbare, es perturbar las inteligencias y los corazones.

Y ya en la vertiente de las deficiencias: Mentem amittere, es perder la razón, perder el juicio. Inops mentis es el demente, el privado de razón (la inopia es la penuria, la indigencia). Del que no se entera de lo que ocurre delante de sus narices, se dice que está en la inopia. Mente captus es el que está pillado por la mente, tocado, mentecato.Mente aliquid agitare es remover algo, darle vueltas en la mente; in mentem venire aliquid alicui,ocurrírsele algo a alguien, venirle a la mente (a las mientes)

Tenemos en español un sustantivo, mentalidad, y un verbo, mentalizarse, que vale la pena examinar. Se usa el primer término para referirnos a toda una forma de pensar y de sentir: así decimos de alguien que tiene mentalidad de burgués, de obrero, de campesino, e incluso lo usamos adjetivando mentalidad directamente: mentalidad burguesa, mentalidad comunista, mentalidad progresista… En cuanto a mentalizarse, es un término singular: cuando se ha de enfrentar alguien a algo que no le gusta o le cuesta, la respuesta es: pues vete mentalizando, o has de ir mentalizándote, o simplemente mentalízate. Es hacerse a la idea, conformarse con aquello que es necesario o inevitable. En cuanto al concepto de higiene mental, tiene la peculiaridad de implicar que determinadas rutinas que cuestan poco esfuerzo, ayudan a preservar la salud mental.

En efecto, distinguimos claramente entre salud e higiene, aunque en el fondo tienen el mismo significado: hemos reservado el término salud en su calidad de opuesto a enfermedad, y el de higiene como conjunto de actos elementales con los que se procura mantener alejadas enfermedades que prosperan gracias al descuido y a la falta de higiene (agua y jabón). El hecho de que se hable de higiene mental significa que en el comportamiento hay cosas tan elementales para mantener la salud, como lo son el agua y el jabón en el aspecto físico. Pero la mente es escurridiza, nadie sabe lo que es. Ni siquiera se han puesto de acuerdo los filósofos sobre si cuando decimos mente nos referimos a una de las facultades del alma o a la misma alma, o a ambas a la vez.

Como dice el proverbio chino, podremos medir el cielo y la tierra, pero nunca la mente humana. No la podemos medir, pero podemos saber cuándo, por desgracia, se ha descompuesto. Los romanos forjaron la expresión amens, amentis, con la a privativa, que significaría en rigor, falto de mente, mentecato, y el correspondiente sustantivoamentia, que hemos asimilado a demencia, pero que no es lo mismo: su correlativo griego es para-noia (paránoia), que empleamos para una determinada especie de demencia. Los griegos llamaban nouV (nus) a la mente. Es una visión distinta: es una facultad del alma, no la misma alma, como ocurre con la mens. 

 


 
   
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

rebajas_728X90

 
EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :
Efemérides 3
de Octubre

1700 Carlos II de España declara heredero al Borbón francés Felipe, luego V, nieto de Luis XIV. 
1714 España: Felipe V crea la Real Academia Española de la Lengua. 
1866 Austria cede Venecia a Italia en la Paz de Viena. 
1906 Adoptadas las letras SOS como señal de alarma en la conferencia de telegrafía sin hilos. 
1919 Yugoslavia: instauración de la jornada laboral de 8 horas. 
1932 Irak declara su independencia. 
1935 Tropas italianas invaden Etiopía. 
1952 Primera prueba nuclear británica. 
1974 Pelé se retira del fútbol de primera línea. 
1990: la República Democrática Alemana se disuelve y pasa a formar parte de la República Federal Alemana, por lo que Alemania volvió a ser una nación unida.
1992: la cantante Sinéad O'Connor rompe una foto del papa Juan Pablo II como repudio a sus políticas conservadoras.
1993: tiene lugar la batalla de Mogadiscio en esta ciudad de Somalia entre las tropas de Estados Unidos y los guerrilleros de este país.
1996: la República Federal de Yugoslavia (Serbia y Montenegro) y Bosnia-Herzegovina establecen relaciones diplomáticas, en un acuerdo firmado en París.
2009: El atunero vasco Alakrana es secuestrado por piratas somalíes. El cautiverio duró 47 días.
2010: Alemania liquida totalmente las reparaciones de guerra (junto con los intereses generados) desde la aprobación del tratado de la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE


SANTORAL 3 de Octubre :  Francisco de Borja apóstol de la India; Edmundo y Esiquio confesores; Cándida, Dionisio, Fausto, Cayo, Heraclio, Diodoro y Ewaldo mártires; Antonio, Benito, Cipriano, Maximiano, Patusio y Ursicino obispos; Gerardo, Vidrado y Uto abades; Juvenio eremita.
 

GERARDO

Es de origen germánico. Sus componentes son probablemente geir, que significa lanza, y hard, componente de muchos nombres, que significa valiente. Con esta etimología el significado del nombre sería "lancero fuerte", "guerrero poderoso con la lanza". Otros etimologistas proponen que el primer elemento del nombre original sea wari(guardián, defensor). En este caso el significado sería "guardián o defensor valiente".

 

Es un nombre que nos trajeron los godos y que gozó de un notable prestigio. Un poema provenzal del siglo XII, de 8.000 versos, cuyo original fue escrito en latín (Gesta nobilíssimi cómitis Gerardi de Roussillon) y un par más del siglo XIII (Roman de la Violette y Gerard de Viana) tienen como protagonistas a tres Gerardos, porque sonaba a nombre de héroe y de caballero galante. Hoy día que se aprecia mucho la diversidad de nombres, sobre todo si se trata de nombres antiguos con tradición y raíces, vuelven a ser más frecuentes los Gerardos.

 

San Gerardo, fundador de la orden de san Juan de Jerusalén, nació el año 1040, según unos en Amalfi y según otros en Saint-Geniès de Provenza. Era mercader de profesión. En uno de sus viajes, siendo aún joven, pasó a Siria y de allí a Jerusalén. En esta ciudad fue acogido por otros mercaderes que habían fundado un monasterio. Allí se quedó y al poco tiempo era nombrado prior de la aquella comunidad. Con las limosnas de los fieles construyó Gerardo un hospital al lado del monasterio para atender a los cristianos enfermos o heridos.

 

El sitio de Jerusalén por Godofredo de Bouillon fue especialmente duro para el nuevo hospital. Así es como nació la orden de san Juan de Jerusalén, que el papa Pascual II aprobó el año 1113 y cuyos miembros eran llamados Hermanos Hospitalarios. Respecto al nombre del santo se da el caso de que durante mucho tiempo se le llamó Gerardo Tum o Tunc, pensando que este segundo elemento era su apellido, porque confundían el tunc o tum (que significa "entonces") de sus biografías latinas. Hasta hubo quien redondeando el error le asignó el apellido de Tenque o Thom.
 

Es sorprendente que siendo el de Gerardo un nombre de gesta, los Gerardos más insignes los haya dado la vida eclesiástica. Además del fundador de los Hermanos Hospitalarios, también hacia el fin del primer milenio causó impacto san Gerardo obispo de Toul. Se hizo proverbial su caridad. No dudó en vender todos los bienes de la iglesia para socorrer a sus feligreses en una de las mayores hambres que se conocieron en la región.

 

San Gerardo de Brogne, también al final del milenio fue el primer abad de Brogni. En 917 se retiró al convento de Saint-Denis (París), donde permaneció 10 años. De vuelta a su país fundó 18 monasterios. Otro san Gerardo del siglo VIII fundó monasterios en Irlanda e Inglaterra, entre ellos el monasterio de Mayo. Cierra la lista de los santos de este nombre San Gerardo María Mayela (siglo XVIII) redentorista. Los Gerardos celebran su onomástica el 3, el 16 o el 30 de octubre, o bien el 23 de abril. Un nombre digno de celebrarse por la fuerza de su significado, porque ha sido un nombre de gestas y leyendas de caballerosidad y porque tiene unos magníficos patronos en el cielo. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

13 pensamientos positivos que debes recordar en los momentos más duros

Todos hemos sobrevivido después de haber pasado varios momentos difíciles. El secreto se centra en la actitud, en saber superarlos de forma cada vez más eficiente y efectiva.

Seguidamente te proponemos una serie de consejos para 
afrontar la vida de manera positiva:

1. Es lo que es
Piensa durante un par de minutos en el famoso dicho de Buda: “Es tu resistencia a la realidad, lo que te hace sufrir”. Esto significa que nos sentimos tristes solo cuando nos resistimos a aceptar cómo son las cosas en la realidad. Si sabes que puedes modificar algo, por pequeño que sea, ¡actúa! ¡Haz algo! Pero si sabes que es algo de fuerza mayor como una enfermedad y que no puedes hacer nada, tienes dos alternativas: aceptarlo y seguir adelante con fuerza o, amargarte y obsesionarte con lo sucedido.

2. Solo es un problema si tú piensas que es un problema
En la mayoría de ocasiones, nosotros mismos, somos nuestro peor enemigo. La felicidad depende en muchos casos de la propia perspectiva. Si piensas que algo es un problema, entonces tanto tus emociones como tus pensamientos serán negativos, pero si crees que puedes aprender de ello, dejará de evocarte este tipo de emociones.

3. Si quieres que las cosas cambien, es necesario que comiences cambiando tú mismo
Está claro que tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior. ¿Tienes personas a tu alrededor cuyas vidas son muy estresantes y caóticas? ¿Y esto no se debe en gran parte a que se sienten caóticas en su interior? Sí, así es. Nos gusta pensar que cambiar nuestra situación nos cambiará, pero es justo al contrario. Tenemos que cambiar primero nosotros para que el resto del mundo pueda hacerlo.

4. No existe tal cosa como el fracaso, solo oportunidades de aprendizaje
Simplemente debes borrar la palabra “fracaso” de tu vocabulario. Todas las personas que han logrado obtener el éxito en algo, también han fracasado varias veces a lo largo de su camino. De hecho, fue Thomas Edison quien mencionó la siguiente frase a tener en cuenta: “No fallé al inventar la ampolleta, solo que primero encontré 99 maneras que no funcionaron de ninguna forma”. Toma tus supuestos “fracasos” y aprende cómo hacerlo mejor la vez siguiente.

5. Si no consigues algo que deseas, solo significa que algo mejor está por venir
A veces es difícil de creer, pero es totalmente cierto. Por regla general, cuando miras hacia tu pasado, serás capaz de ver por qué era necesario que algo que en ese momento te parecía bueno, no funcionara. Puede ser que ese trabajo que no conseguiste te quitara tiempo para estar con tu familia, pero que el que sí lograste sea más flexible. Solo ten fe y piensa que todas las cosas suceden de la manera exacta que debería ser.

6. Aprecia el momento presente
El momento que estás viviendo ahora mismo, nunca volverá a suceder. Siempre hay algo que vale la pena, ¡así que no dejes que se te pase de largo! Pronto será un mero recuerdo. Incluso esas etapas duras, que no nos hacen muy felices, pueden ser vistas como algo positivo en un futuro. Se parece a la canción de country de Trace Adkins, la cual dice: “Vas a perder esto, vas a querer esto de vuelta. Vas a desear que estos días no hayan pasado tan rápido. Puedes no saber esto ahora, pero te lo vas a perder.”

7. Deja de lado el deseo
La mayoría de personas viven con una mente restringida. Son capaces de adherirse a un deseo, pero cuando no son capaces de alcanzarlo, sus emociones se centran en la negatividad. En su lugar, trata de tener una mente independiente. Esto quiere decir que cuando quieras algo, seguirás siendo feliz, tanto si lo consigues como si no. Tus emociones seguirán siendo buenas.

8. Comprende y agradece tus miedos
El miedo puede ser un gran maestro aunque no lo creas y su superación también puede hacer que te sientas exitoso. Por ejemplo, cuando estaba en la universidad, odiaba hablar en público (uno de los 3 temores principales de los seres humanos), así que me parece gracioso que a día de hoy no solo me dirija diariamente a un grupo de alumnos dentro de la universidad, ¡sino que también enseño a perder el miedo a hablar en público! Afrontar esto solo requiere de constancia y superación.

9. Permítete experimentar alegría 
En el mundo actual hay más personas de las que te imaginas que no se permiten divertirse ni saben realmente cómo conseguirlo. Algunas personas son realmente adictas a sus problemas y momentos caóticos, tanto que ni siquiera saben quiénes son si les faltan. A partir de este momento, ¡permítete ser feliz! Incluso si es solo por un momento pequeño, es importante que 
te centres en los instantes alegres y no en las adversidades.

10. No te compares con otras personas
Cuando nos comparamos con otras personas, solemos hacerlo con las que son superiores a nosotros, ¿así que no eres igual que Angelina Jolie, verdad? Bueno, seguro que la inmensa mayoría de personas tampoco tienen nada en común con ella y es muy probable que te encuentres en mejor situación que ellos. Concéntrate en eso. Siempre habrá gente con mejor situación, pero también en otra peor.

11. No eres una víctima
Necesitas salir del camino que tienes marcado. Eres solo una víctima de tus propios actos, pensamientos y palabras. Nadie “te hace” algo a ti. Tú eres el creador de tu propia experiencia. Asume tu responsabilidad personal y date cuenta de que puedes salir de tus dificultades actuales. Tan solo debes cambiar tus acciones y pensamientos. ¡Abandona esa mentalidad de derrotista y victimista, ¡sé victorioso!

12. Las cosas pueden cambiar ¡y lo hacen!
Cuando nos encontramos atrapados en una situación complicada, podemos pensar que no hay forma de salir. Consideramos que nada cambiará, pero debemos saber que nada es permanente, así que deja de pensar que siempre van a ser así. Tú tienes que realizar alguna acción con el fin de que todo cambie. No va a suceder al abrir y cerrar los ojos.

13. Todo es posible
Los milagros suelen suceder todos los días. Confía, pasa todo el tiempo. Solo tienes que creer y pensar que terminará sucediendo. Una vez lo logres, has ganado finalmente la gran batalla.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. 

Twitter: @edigomben

 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 

Día Internacional de la No Violencia 



 

El 2 de octubre fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la No Violencia. 
 

«Existen muchas causas por las cuales estoy dispuesto a morir, pero ninguna por la cual esté dispuesto a matar» Mahatma Gandhi
La historia de mis experimentos con la verdad, 1927

El Día Internacional de la Paz y las Naciones Unidas

El Día Internacional de la No Violencia es observado el 2 de octubre, el aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

De acuerdo con la resolución A/RES/61/271 de la Asamblea General del 15 de junio del 2007, la cual establece que la conmemoración, el Día Internacional es una ocasión para «diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública». La resolución reafirma «la relevancia universal del principio de la no violencia» y el deseo de «conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia».

Al presentar la resolución en la Asamblea General de las Naciones Unidas, representando a 140 patrocinadores, el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de la India, el Sr. Anand Sharma, dijo que el amplio y diversificado patrocinio de la resolución constituía un reflejo del respeto universal hacia Mahatma Ghandi y de la perdurable relevancia de su filosofía. Al citar las propias palabras del difunto líder, dijo que «la no violencia es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre».
 

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide observar el Día Internacional de la No Violencia el 2 de octubre de cada año, con efecto a partir del sexagésimo segundo período de sesiones y guiada por la Carta de las Naciones Unidas, y que ese Día Internacional se señale a la atención de todas las personas para su celebración y observancia en esa fecha. Invita a todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales y no gubernamentales y a los particulares a conmemorar de manera apropiada el Día Internacional de la No Violencia y a difundir el mensaje de la no violencia, entre otras cosas, mediante actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública.

 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática
 


 

ZTE ELIMINA EL 016 DEL REGISTRO DE LLAMADAS DE SUS SMARTPHONES PARA PROTEGER A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO 

·         El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha acordado con el gigante tecnológico la implantación de una medida que evita poner en riesgo a las víctimas de violencia de género. Modelos como el ZTE BLADE A6 Lite, ZTE BLADE A6 Premium y el ZTE BLADE A602 ya disponen de esta funcionalidad.

 

2 de octubre de 2017, Madrid. – ZTEproveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo, se suma desde hoy a la lucha contra la violencia de género. Tras una reunión mantenida con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la compañía eliminará el registro de llamadas realizadas al teléfono de información y asesoramiento a las víctimas de violencia de género 016, desde sus terminales y proteger así a las víctimas.  

Hasta la fecha, ZTE cuenta con varios modelos que ya disponen de esta posibilidad que ayuda a que las víctimas se sientan más protegidas y no tengan miedo a llamar al teléfono de información y asesoramiento 016. Se trata de los smartphones ZTE BLADE A6 LITE, ZTE BLADE A6 PREMIUM y el ZTE BLADE A602. Además, a partir del 1 de octubre, todos los modelos lanzados por la compañía en nuestro país dispondrán de esta funcionalidad, mientras que las sucesivas actualizaciones de software de terminales anteriores a esa fecha también eliminarán el registro.  

ZTE se suma a la lucha contra la violencia de género 

Desde que hace 10 años se implantara el 016 como teléfono de información y asesoramiento a las víctimas de violencia de género en nuestro país, desde distintos organismos, públicos y privados, se han ido incorporando nuevas medidas para que las víctimas se sientan más seguras a la hora de realizar llamadas. Ahora se han sumado fabricantes de smartphones como ZTE. 

“Gracias a este acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ZTE se compromete a luchar contra la violencia de género en España, una lacra que cada año se cobra decenas de víctimas. Por supuesto, ponemos a disposición nuestros smartphones para que puedan hacer llamadas al 016 sin miedo”, afirma Gonzalo Eguiluz, Director de Terminales de ZTE España. 

Toda la información sobre la eliminación del registro de llamadas del 016 ya está disponible en la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION


Diálogos en inglés - Entrevistas de trabajo

APRENDER A EDUCAR SIN GRITOS AMENAZAS NI CASTIGOS (EN PAPEL) 

NAOMI ALDORT , MEDICI, 2009

Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas.

Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Día Internacional del Vegetarianismo.

El vegetarianismo, también conocido como vegetarismo, es el régimen alimentario que tiene como principio la abstención de carne y en ocasiones la de otros alimentos de origen animal, como la gelatina, el huevo o la leche. Con frecuencia, la dieta vegetariana no se reduce únicamente a la nutrición, ya que es probable que también se adopte una actitud y un estilo de vida que rechaza otras formas de utilización de los animales para producir bienes de consumo o para la diversión humana; igualmente, se puede tender a una alimentación apoyada en principios ecologistas y naturistas.

Las palabras «vegetariano» y «vegetarianismo» aparecieron con la primera asociación vegetariana del mundo, la Vegetarian Society, fundada el 30 de septiembre de 1842 en Mánchester; por lo que antes de esa fecha tales palabras no aparecen en ningún escrito y a falta de ellas se habla de «dieta vegetal» o «dieta pitagórica» (debido a que los seguidores de Pitágoras seguían dietas vegetarianas).

Dentro de la práctica vegetariana hay distintos tipos y grados. Las personas que no admiten ninguna ingesta de productos derivados de los animales (como el huevo o los lácteos) son denominadas vegetarianos estrictas. Aquellas que sí consumen leche se conocen como lactovegetarianas, aquellas que consumen huevos son denominadas ovovegetarianas y quienes consumen ambos productos, ovolactovegetarianas.

En la dieta vegetariana sí se acepta la cocción de los alimentos y el consumo de productos refinados (los más comunes son el azúcar y la harina), además de pastas blancas, frituras y alimentos en conserva o a los que se le han añadido colorantes o preservadores. Esto lo diferencia de otros tipos de dietas, como la macrobiótica y naturista.

Diferencias entre Vegetariano, Vegano y Crudivegano


 

Día Mundial del Corazón

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud celebran el 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón.

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO ha designado el día 29 de septiembre del 2000 como el primer Día Mundial del Corazón. Esto obedece, a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento. El 29 de septiembre del 2000, fue la primera vez que se celebró, a nivel planetario y de forma coordinada entre todos los países.

En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países eventos que ayuden a hacer conciencia sobre los problemas cardiovasculares, este tipo de enfermedades como el infarto de miocardio y el accidente cerebro vascular son desafortunadamente las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran en el mundo 17,1 millones de vidas al año.

Da poder a tu vida
Tu corazón le da poder a tu cuerpo. Te permite amar, reir y vivir la vida al máximo. Simples cambios son necesarios para mantenerlo fuerte y hacer una diferencia significativa a la salud de tu corazón. Así que ama a tu corazón. Y da poder a tu vida.

Día Mundial del Corazón: el objetivo es reducir un 25% las muertes prematuras por enfermedad cardiovascular en 2025
Este viernes se celebra el Día Mundial del Corazón y la Fundación Española del Corazón (FEC) remarca el importante papel que juega la prevención en evitar la enfermedad cardiovascular (ECV), primera causa de muerte en todo el mundo. Así, desde la FEC inciden en que “haciendo pequeños cambios en la vida diaria -alimentación saludable y equilibrada, ejercicio frecuente, abandono de hábitos nocivos, análisis rutinarios para controlar factores de riesgo como niveles altos de colesterol y azúcar- se podría lograr vivir más años con mayor calidad de vida. De esa forma se estima que para 2025 se reduciría un 25% las muertes prematuras causadas por ECV
Leer más [+]
 
 
Instituto Karolinska
Investigadores norteamericanos reciben Nobel de Medicina por sus descubrimientos sobre el ritmo circadiano

Los investigadores estadounidenses Jeffrey Hall, Michael Rosbash y Michael Young han sido distinguidos con el premio Nobel de Medicina 2017 por sus descubrimientos sobre los mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano

Leer más [+]

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Alimentos de la dieta Paleo

DIETA PALEO MEDITERRANEA (En papel)
VV.AA.

Recetas fáciles y con ingredientes accesibles que ponen el énfasis en las verduras, los pescados y los mariscos. Son recetas más accesibles y a menudo más baratas que las recetas paleo puras, y además son tan deliciosas como saludables.
Al combinar los principios paleo con los sabores simples mediterráneos se obtienen unos platos fáciles, económicos y muy sabrosos.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 

Los 10 Perros más Fieles del Mundo

10. Collie 9. Pastor Aleman 8. Labrador Retriever 7. Springer Spaniel Inglés 6. Beagle
5. Boxer 4. Kuvasz 3. Dachshund 2. San Bernardo 1. Yorkshire Terriers


 

 

SETTER IRLANDES (En papel)

MARGARET WILLIAMS, HISPANO EUROPEA

Setter Irlandés (excellence) Margaret Williams Esta nueva obra de la colección "Excellence.
 
Razas de hoy" proporciona la más actual y completa información sobre los orígenes, estándar, temperamento y características del Setter Irlandés.

Junto a un texto altamente informativo, escrito con claridad y precisión se presentan innumerables fotografías a todo color, así como un gran número de tablas y cuadros resaltados para una fácil y rápida consulta

 


LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 

LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA
Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

Llega la nueva novela de Ken Follett

La nueva entrega de la trilogía de Los Pilares de la tierra: "Una columna de fuego" ya está disponible en Casa del Libro.

La saga que ha cautivado a millones de lectores en "Los pilares de la Tierra" y "Un mundo sin fin" prosigue ahora con la magnífica y apasionante nueva novela de Ken Follett que saldrá a la venta el 12 de septiembre.

Ya está disponible, reservála con el 5% de descuento y con gastos de envío gratis.

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

 

CURSOS BREVES...

Para coleccionar y leer todas las mañanas.

Luego de ver que hay gente que se hace millonaria explicando en un taller cómo ser líder,...
De ver que hay gente que indica qué hacer para auto-sanarse...de escuchar a aquéllos que te enseñan a mejorar tu imagen y hasta divorciados, escribiendo blogs sobre cómo mantener un matrimonio saludable, me he dado cuenta de que las cosas son más fáciles de lo que pensamos y que quizás puedas solucionar tus asuntos en dos sencillos pasos,..Ahí va:

* Baje de Peso en dos pasos:
1 - Cierre la boca, y
2 - Póngase a hacer ejercicios.

* Curso de Administración en dos pasos:
1 - No gaste lo que no tiene, y
2 - Deje de pedir prestado.

* Mejore su autoestima en dos pasos:
1 – Quiérase mucho así como está, y
2 - Que le importe un carajo lo que piensen los demás.

* Superación personal en dos pasos:
1 - Deje de hacerse el pentonto y
2 - Póngase a trabajar.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Comunidad de Madrid - madrid.org

 

Medio centenar de propuestas nacionales e internacionales pasarán por Naves Matadero hasta febrero de 2018

Naves Matadero: Ningún lugar
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el director artístico de Naves Matadero- Centro Internacional de Artes Vivas, Mateo Feijóo, han presentado  la nueva temporada 2017/2018 de este espacio municipal.

Así, desde septiembre de 2017 y hasta febrero de 2018 medio centenar de propuestas pasarán por Naves Matadero en las que se incluyen producciones propias, proyectos de larga duración, estrenos internacionales, intervenciones, instalaciones, talleres, conciertos, exposiciones, etc.

Durante la presentación, la alcaldesa ha destacado que "debemos sentirnos orgullosos de las ciudades que desarrollan políticas culturales, así que debemos hacer todo los que está en nuestra mano para potenciar la cultura en nuestra ciudad y ese es el motivo por el que debemos apoyar proyectos como el de Naves de Matadero".

Por su parte, Mateo Feijóo ha señalado que esta nueva programación, siguiendo en la línea de lo ya presentado en la temporada anterior, se centra en el recorrido y proceso de diferentes propuestas para dar a los artistas la oportunidad de experimentar y articular un diálogo directo con el centro y otros creadores. “Generar vínculos con diferentes colectivos sociales es una de las prioridades de nuestro proyecto; queremos que el espectador/ciudadano se sienta partícipe y protagonista de tantas propuestas como sea posible”, ha explicado el director. “La participación es por tanto importante para contar con un espectador activo que pueda articular un discurso crítico y analítico en torno a las propuestas que presentamos en Naves Matadero- Centro Internacional de Artes Vivas” ha sentenciado Feijóo.

Conexión con los habitantes de Madrid
No solo en los procesos de exhibición, sino también de creación, Naves Matadero propone la interacción con artistas y agentes locales que formen parte de procesos que trasciendan las paredes del espacio escénico y tengan continuidad en la vida de sus participantes.

La temporada se estrenará con Ningún Lugar, un proyecto colectivo con producción de Naves Matadero conducido por Nilo Gallego y Chus Domínguez. Inspirados en textos del artista lituano Jonas Mekas, y con el “exilio” como hilo conductor, articulan un relato que ha sido construido en colaboración con agentes locales: un grupo de artistas integrado por cuatro mujeres rumanas, y el músico colombiano, Julián Mayorga. Durante cinco meses, esta compañía efímera, Orquestina de Pigmeos, ha estado trabajando en un proyecto cuyo resultado escénico incluye vídeos caseros que reflejan la vida cotidiana de las mujeres protagonistas, música experimental y diálogos que nos muestran la belleza de lo cotidiano.

Otro proyecto que involucrará a participantes de Madrid será Antes de la metralla, montaje de la compañía gallega Matarile. Hasta una docena de personas podrán incorporarse al espectáculo que esta compañía lleva realizando desde el año pasado en distintas ciudades y que como novedad en su montaje en Madrid incorpora agentes locales. Además, Matarile presentará su última producción, Circo de pulgas.

También los artistas internacionales se abren a la colaboración con artistas y agentes locales, será el caso de los japoneses Circo de sastre, por primera vez en Europa, que se asociarán a colectivos residentes en la ciudad para la concepción de la puesta en escena de su escenografía. También estará abierto a la participación, Kris Verdonck, artista belga que se mueve en una zona de tránsito entre las artes visuales y el teatro, y que mostrará en Naves Matadero IN VOID II, una continuación de su trabajo anterior presentado en el Kaaistudio’s de Bruselas, que reflexiona de forma crítica sobre el hombre y la tecnología.

Residencias y apoyo a la creación
Fomentar la creación interdisciplinar es un pilar importante dentro del proyecto Naves Matadero. Por eso, surge la necesidad de crear residencias para artistas con el objetivo de generar un pensamiento crítico; potenciar la experiencia y la experimentación; promover la investigación; y contactar a creadores, artistas y sociedad para buscar nuevos discursos, metodologías y miradas.

Desde principios de 2017 se lleva a cabo la residencia Some Things, From Somewhere (Algunas cosas de algún lugar) del coreógrafo, artista y psicoterapeuta de Artes Integradas de Reino Unido, Cai Tomos, junto con los artistas de Debajo del Sombrero, plataforma para la creación, investigación, producción y difusión de arte, cuyos principales protagonistas son personas con discapacidad intelectual.

Vicente Colomar, director, actor, bailarín, coreógrafo y dramaturgo, cuyos trabajos han sido presentados en festivales como Be Birgmingham o Escena Contemporánea (España), continúa en Naves Matadero la investigación coreográfica y musical que inició en PARTS (Performance Art Research and Training Studios, Bruselas). Su instalación y pieza escénica podrá verse en noviembre y diciembre.

En esta primera parte de la temporada, también podrá verse el trabajo de Daniel Teba, En un tiempo oscuro, en residencia en Naves Matadero desde abril de este año.

Además, Mónica Valenciano (Premio Nacional de Danza, 2012) ha organizado con creadores de distintas disciplinas “bailaderos”, para investigar y aportar nuevos materiales a un proceso cuyo resultado final podrá verse en Naves Matadero el próximo año. Se suman a estos artistas Paz Rojo, Muriel Romero y Pablo Palacio, María Jerez y Phils Hayes, Julián Fuentes y Claudia Faci, cuyos proyectos podrán verse en Naves Matadero en la segunda parte de esta temporada.

Estrenos internacionales
No sólo artistas nacionales pasarán por Naves Matadero, también esta temporada podrán verse grandes estrenos en España de compañías internacionales.

Deadtown de los hermanos Forman será una de las grandes novedades. Por primera vez en España, se podrá ver este espectáculo ambientado en el lejano Oeste, una sorprendente pieza teatral de cine mudo en tres dimensiones.

Y por primera vez en Europa, Naves Matadero acogerá a Circo de Sastre, compañía japonesa portadora de un género inventado que incluye un concierto de música en directo, nuevo circo, una lección de sastrería, una performance, una obra de teatral y todo en uno, contando una historia tejida con sonidos, tela y luz.

También será estreno en España, Teatr Zar, proyecto surgido en el Instituto Grotwski, para la recopilación de material musical en la zona del Cáucaso y que ha documentado las composiciones polifónicas más antiguas del mundo. El tema de los refugiados y del exterminio armenio son los temas sobre los que versarán sus dos espectáculos en los que la música tendrá gran protagonismo.

Otros de los artistas que pasarán esta temporada por Naves Matadero son Úrsula Martínez, británica conocida por sus espectáculos de cabaret que estrenará Free Admission y João Samões, dramaturgo portugués que presentará África Fantasma y cuya representación será complementada con una videoinstalación.

En febrero, podrá disfrutarse del espectáculo Mystery Magnet, de la artista belga Miet Warlop, referente de la nueva vanguardia europea, cuyos espectáculos se mueven entre las artes visuales, la performance y el teatro.

Además, la artista plástica Cristina Rodrigues presentará O Sudário, una instalación textil estampada a mano que recoge el saber de las tejedoras de Várzea de Calde (Portugal), que utilizan técnicas milenarias de elaboración del lino.

La música, otra de las protagonistas
Esta temporada la música tendrá mucha presencia en los espectáculos de Naves Matadero, además de los ya mencionados Circo de Sastre y Teatr Zar del Instituto Grotowski, será fundamental en el espectáculo Fiesta/Siesta/Fiesta de Nerval, dúo de post-rock formado por David Orrico y Tagore González, que hacen una propuesta musical más allá de los instrumentos, usando sus cuerpos, algunos objetos y el espacio alrededor de los mismos, para crear escenas híbridas con fuerte presencia de música en vivo.

Por otro lado, la Nave 12, donde se ubica la cafetería, acogerá el concierto de Mariana Aupí, la cantante española presentará con su guitarra y acompañada por un piano su nuevo trabajo, Le Monde.

También será el escenario de la Nave 12 el que reciba un domingo al mes las diferentes agrupaciones de Escuelas Municipales de Música y Danza del Ayuntamiento de Madrid. Las banda, coros y orquestas de Vallecas, Hortaleza, Retiro, Tetuán, Arganzuela y Carabanchel serán los protagonistas de La Nave Sonora.

Además, Naves Matadero será el escenario en el que actúen las bandas musicales emergentes participantes en el programa de residencias de producción musical de Matadero Madrid.

Talleres e intervenciones
En la línea de compartir conocimientos y crear en colaboración, Naves Matadero ha diseñado una serie de talleres, proyectos e intervenciones en los que los artistas invitados trabajan con el público.

Es el caso de El desenterrador, un proyecto de creación e investigación escénica alrededor del cuerpo y las palabras que llevará a cabo la Societat Doctor Alonso, dirigida por la bailarina y dramaturga Sofía Asencio y el director escénico Tomàs Aragay. Ellos, junto con un equipo multidisciplinar, pondrán en marcha una serie de residencias-talleres con distintos colectivos de la ciudad de Madrid que investiguen sobre la palabra y nuestra relación con el lenguaje.

Naves Matadero será el impulsor también de Asingeline, An Enacted Thought,una intervención de MAMAZA, un colectivo de performance y danza alemana, que conectará Naves Matadero con otro punto de la ciudad de Madrid a través de una línea roja que atravesará distintos espacios públicos y privados (hogares, bares, plazas, calles, etc.).

Entre los talleres que se organizarán estará Be Yourself, impartido por la artista Úrsula Martínez,Cuerpos en el espacio de acción, impartido por el investigador y creador plástico teatral José Luis Raymond, así como el taller de investigación en torno a la transferencia de lenguajes y cómo esto afecta a la dramaturgia contemporánea, que se realizará junto con dramaturgos alemanes y cuyos resultados se extenderán y podrán ver más allá de los espacios de Naves Matadero.

Los vestíbulos también se transforman en esta temporada en espacios expositivos. La Nave 10 acogerá la exposición de los fotógrafos Ximena y Sergio, conocidos por sus portadas y reportajes en el mundo de la prensa española. La Nave 11, la intervención site-specific del artista Moisés Mahiques.

Naves Matadero se convierte esta temporada también en sede de Acción!MAD, festival específicamente al arte de acción y performance de Madrid.

De marzo a julio: avance programa
De marzo a julio continuará la programación de Naves Matadero con grandes estrenos nacionales e internacionales y proyectos que implicarán a diversos colectivos de la ciudad.

En junio tendrá lugar el estreno de The End, ópera japonesa virtual que se podrá ver por primera vez en España, protagonizada por la estrella adolescente de la canción Hatsune Miku, o más bien, su imagen tridimensional.

El gran estreno nacional será la retrospectiva de los últimos 20 años de Alacrán Teatro. Alacrán o la Ceremonia desgranará “su historia entre la pulla, la zambra y la pena y en peregrina comunión con el público”.

Además, se continuará con los proyectos en colaboración con agentes locales, será el caso de la construcción de una casa a cargo de Santiago Cirujeda, arquitecto conocido por el uso de materiales reciclables en sus proyectos y que se realizará junto con un colectivo de jóvenes en riesgo de exclusión social de Vallecas.

Otro de los proyectos será El tiempo entre nosotros, performance de larga duración, concebida por el director, dramaturgo, actor y artista visual argentino, Fernando Rubio, en la que se presenta una casa que es habitada por un hombre-actor. La performance en Madrid se articulará con el actor Juan Loriente.

Más información: https://naves.mataderomadrid.org/es./
 

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/
"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura
 

CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos

GALILEO GALILEI

El Templo de la Música en Madrid
Conectar Conciertos de la Próxima Semana
 
 
CLAMORES JAZZ

Más de 30 años al servicio de la Música y la cultura
Conectar Conciertos de la Próxima Semana

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

  OSWALDO DIGÓN en #LOSJUEVES de la Cochera Cabaret

El monologuista gallego Oswaldo Digón, llega a la cochera cabaret en el ciclo de #losjueves.

Actor, guionista, presentador y monologuista con un humor muy teatral. Es capaz de escenificar todos los detalles en sus historias.

Forma parte del elenco de Las Noches de El Club de la Comedia y Monólogos 10 pisando y compartiendo los escenarios de la geografía española.

Recientemente ha estrenado en Madrid su último espectáculo teatral que lleva por título: Gente Triste.

La Cochera Cabaret Málaga
Jueves, 5 de octubre a las 22,00 horas.
Entradas:https://entradas.lacocheracabaret.com

www.lacocheracabaret.com
https://produccioneslacochera.com/booking/


 

65 Edición del Festival de Cine de San Sebastián


'The Disaster Artist', Concha de Oro de la 65 Edición de San Sebastián

 

Exposición Warhol. El arte mecánico. CaixaForum Barcelona

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Thomas Earl Petty (Gainesville, Florida, 20 de octubre de 1950 - Los Ángeles, California, 2 de octubre de 2017) fue un músico, cantante, compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense, conocido por su trabajo al frente del grupo Tom Petty and the Heartbreakers y como cofundador del supergrupo The Traveling Wilburys a finales de la década de 1980, donde tocó bajo los seudónimos de Charlie T. Wilbury, Jr. y Muddy Wilbury.

Tom Petty & The Heartbreakers -- "American Girl"

Ashlee Nicole Simpson (n. Waco, Texas; 3 de octubre de 1984) es una actriz y cantante Rock estadounidense

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

HOTEL GOLF PLAYA - JORNADA GASTRONOMICA DEL ARROZ Y EL VINO

El arroz es, sin duda, el gran protagonista de la gastronomía de la Comunitat Valenciana. A lo largo de los años y de norte a sur de nuestro territorio, el arroz se ha presentado sobre la mesa de hogares y locales de hostelería como el plato estrella del menú, preparado en infinidad de recetas diferentes.



Afortunadamente, la Comunitat Valenciana ofrece una amplia variedad de productos autóctonos de calidad procedentes del mar y del campo que contribuyen a enriquecer la ya de por sí amplia oferta gastronómica de nuestra tierra.

Precisamente con el objetivo de reconocer y valorar dos de los productos locales más reconocidos de la Comunitat Valenciana, como son el vino y el arroz, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana con la colaboración de la Agencia Valenciana del Turismo ha puesto en marcha la Tercera Edición de las “JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL ARROZ Y VINO DE LA COMUNITAT VALENCIA”.

Desde el Hotel del Golf Playa queremos estar presentes en estas interesante jornadas para la presentamos la siguiente propuesta.

¡Qué aproveche!

INFORMACION Y RESERVAS: TELF. 964 280 180 / 644 421 829 eventos@hoteldelgolfplaya.com



Avenida Del Golf, nº 2 · Playa del Pinar · 12100 Castellón, España.  reservas www.hoteldelgolfplaya.com

 

Xquisit: cocinando sin prisas en el corazón de Rubí

Por Ferran Martínez Aira

Xquisit (calle Cervantes, 39 en Rubí) abre sus puertas a la conquista de los paladares más exigentes de los casi 75.000 habitantes que llenan de vida el corazón de la ciudad vallesana. Bautizar a este acogedor rincón de Rubí como Xquisit obedece a que el local se desdobla en restaurante y bar de copas a partir de media tarde.

Ismael Muriana y su joven equipo atienden a los clientes los de martes a domingo con una propuesta de restauración donde se combina la cocina sin prisas y una copa larga en su coqueto chill out que alarga el horario hasta la madrugada los viernes y sábados. Además, todos los sabadetes a partir de las 21 horas Xquisit sorprende a los clientes con un espectáculo de magia.

Aire fresco es la fórmula que Ismael ha traido a Rubí. Su máxima: Transportar a sus comensales a un bosque gastronómico para que se olviden que viven en una ciudad dormitorio. Su propuesta sirve tanto para los que vienen a comer (hay un menú exquisito de martes a viernes a mediodía por 12,80 euros) como para los que cenan a la carta o se toman una copichuela con los amigos. Los domingos abren a las 11 h, para que el vermout se convierta en una de las mejores tradiciones implantadas hace años en nuestro país.

En Xquisit, la cocina abierta, deja al descubierto como se trabaja entre fogones, como se da el punto a una dorada al horno, como se guisa el magret de pato con mango, como se emplata el sabroso pulpo a la plancha o como se prepara la tentadora brocheta de frutas con chocolate o se le da el último toque al mousse de plátano.

Cuenta Ismael, muy bregado en hostelería a pesar de su juventud, que de errar muchas veces poco a poco se va afinando en el oficio. Que ha vivido la decadencia, especialmente en el servicio, en alguno de los restaurantes donde intentaba aplicar sin éxito lo que había estudiado para ser mejor profesional de la restauración. Ahora, en Xquisit, Ismael ha partido de cero el pasado 21 de septiembre. Justo dentro de un año, este emprendedor, que sólo contrata empleados que estén trabajando o estudiando, se imagina su restaurante lleno de gente con experiencias. “Quiero regalar eso a Rubí”, afirma sin tapujos Ismael.

Xquisit está enclavado en el centro de Rubí. Calle Cervantes, 39. A cuatro minutos a pie de la estación de los Ferrocarriles de La Generalitat. Teléfonos reservas 93 1429390 y 654842021 xquisitrestaurant@gmail.com


 

LA COCINA Y LOS ALIMENTOS (EN PAPEL) 
HAROLD MCGEE , DEBATE, 2015

La auténtica «biblia» de la cocina: una obra indispensable para entender la esencia de la gastronomía.
No se trata de un libro de recetas, sino de un auténtico compendio sobre todo cuanto hay que saber de cocina. Organizado a modo de diccionario, con numerosos cuadros explicativos, en sus páginas podemos hallar desde las distintas familias de alimentos hasta el mejor modo de prepararlos, la evolución de la gastronomía a lo largo de la historia o las reacciones físicas y químicas que sufren los alimentos cuando se cocinan.
«La temperatura, el tiempo y la geometría son los ingredientes básicos de la cocina.» Harold McGee
La cocina y los alimentos se ha convertido en la «biblia » de los amantes y profesionales de la gastronomía de todo el mundo.

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

El acuerdo Brussels Airlines y Thomas Cook ampliará vuelos con España

Madrid, a 02 de octubre de 2017 Las aerolíneas Brussels Airlines y Thomas Cook llegan a un acuerdo de asociación por el que ofrecerán, a partir del próximo 28 de octubre de 2017, nuevos destinos vacacionales y aumento de las frecuencias de vuelos entre la capital europea, Bruselas y España.
En España, Tenerife se verá beneficiada por este acuerdo con Brussels Airlines, donde realizará al menos, un vuelo diario durante todo el año, frente a los dos semanales en la actualidad.

Gran Canaria seguirá los mismos pasos, incrementándose de dos vuelos semanales que existen en la temporada de invierno, hasta los cuatro. Durante la temporada de verano serán un total de seis vuelos a la semana.

Brussels Airlines volará 12 veces a la semana a Mallorca en verano, en comparación con 3 veces en 2017.

De cara a la temporada de verano 2018, las conexiones aéreas se verán ampliadas no solo con España, donde existirán nuevas rutas con Lanzarote, Fuerteventura, Almería, Reus, Girona y Menorca, sino también a otros países como Grecia, Croacia, Macedonia, Montenegro, Chipre y Bulgaria.

"Gracias a nuestra asociación con Thomas Cook Bélgica, Brussels Airlines puede incluir más destinos vacacionales a nuestra oferta. Esta es la expansión más grande en los 15 años de historia de nuestra aerolínea. Nos permite ofrecer a nuestros viajeros una gran variedad de destinos al sol, que van desde Cabo Verde a las Islas Canarias, a Portugal, España, Túnez y Egipto. El próximo verano, seguimos trabajando en esa red aún más. Nuestros más de 3.500 empleados esperan dar la bienvenida a bordo a los clientes de Neckermann, Thomas Cook y Pegase “.

- Bernard Gustin, Brussels Airlines CEO
El acuerdo entre Thomas Cook y Brussels Airlines ha sido posible tras el visto bueno de las autoridades de competencia en Bélgica (Belgian Competition Authority BCA) que fundamentalmente se basa en la transferencia de dos aviones Airbus A320 de Thomas Cook Airlines Belgium, así como 160 tripulantes y varias franjas horarias a Brussels Airlines.

Sobre Brussels Airlines
Brussels Airlines, miembro del Grupo Lufthansa y de Star Alliance, es la compañía aérea belga que ofrece el mayor número de vuelos directos hacia y desde la capital de Europa, Bruselas. La compañía tiene más de 3.500 empleados, y 51 aviones operando cerca de 300 vuelos diarios, conectando Bruselas con más de 100 destinos en Europa, África, Norteamérica, Tel Aviv y Bombay.
En los vuelos de largo recorrido, operados con Airbus A330-200 y A330-300, la aerolínea ofrece una galardonada Business Class, con asientos-cama totalmente reclinables y un novedoso entretenimiento individual.
En los vuelos Europeos, Brussels Airlines ofrece 4 clases que se adaptan a las necesidades de cada viajero: Bizz&Class, Flex&Fast, Light&Relax y Check&Go.
Además de sus 21 destinos en África y Norteamérica, Brussels Airlines y sus socios intercontinentales ofrecen vuelos en código compartidos a Emiratos Árabes Unidos, Japón y Tailandia.
Brussels Airlines también ofrece capacidad para cargo en todos sus vuelos, comercializada a través del departamento de cargo.
Brussels Airlines fue fundada en el año 2002 y es miembro íntegro del Grupo Lufthansa.
Más información en www.brusselsairlines.com

 

PROGRAMA CHINA CON BEIJING CAPITAL AIRLINES



Beijing Capital Airlines ha dado un paso al frente para proporcionar al mercado español un nuevo programa en China, el cual combina los destinos de la China “ antigua “ y otros destinos novedosos, con la intención de ofrecer a nuestros clientes nuevas experiencias en sus viajes.

Con nuestros vuelos queremos aportar la mejor combinación de tarifas aéreas, a través de un vuelo directo desde España a China, con el mejor precio y un itinerario atractivo.

Todo esto lo hemos conseguido siguiendo los consejos de los principales tour operadores en China y con nuestra propia experiencia a través de un viaje de prospección, por lo tanto, si necesitáis cualquier tipo de asistencia, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.


Paseo de la Castellana 135, 14–A  28046 Madrid  
reservas@beijingcapitalairlines.es   +34 91 323 04 53 / 900 102 632

 

Rutas Viajeras

Increíble India, el país de Dios, con 1.180 millones de habitantes

Tamil Nadu y Kerala lucen impresionantes templos y una agricultura basada en el té, el café y las plantaciones de especias

El sur de la India se presenta como un viaje fascinante por el segundo país más poblado del Planeta, con 1.180 millones de habitantes. La diversidad de paisaje, la arquitectura, la cultura y, sobre todo, el pueblo, le convierten en un destino lleno de alicientes turísticos para millones de viajeros que llegan de todo el mundo.

Tamil Nadu y Kerala lucen templos impresionantes que por sí solos justifican un viaje al País de Dios, tal como se conoce a Kerala, maravilla tropical con una costa idílica y exuberantes altiplanos tropicales. Una parte importante de la población de este Estado de la India, continúa trabajando la agricultura, el té, el café, las plantaciones de especias y la industria del coco. Su flora y fauna y la conjunción armoniosa de sus comunidades dibujan un cuadro plástico muy bello.

Chennai

La capital de Chennai presume de tener uno de los templos más espectaculares del sur de la India, el imponente Kapaleeshwarar, con los gopuram del color del Arco Iris y los Mandapas Pillars. El Dakshina Chitra es un museo vivencial cultural de vida, artesanía y artes escénicas del sur de este país. Otro de los lugares de obligada visita de la zona es la obra maestra de las cuevas talladas de Mahabalipuram Rock que representa las escenas de los mitos hindús.

Auroville es una población colonial que conserva un ambiente tranquilo, con una cierta estética arquitectónica francesa. La comunidad espiritual fue fundada en 1926 por Sri Aunobindo y una mujer nacida en Francia, conocida como la “Madre”. Durante la vista se puede observar algunas de las unidades de Auroville que trabajan de forma innovadora el papel, el textil, el bambú y las piedras. También se presenta, durante esta, el Centro de Meditación de Matri mandir, y las maneras de vivir en la comunidad, representada por 52 nacionalidades.

El Templo de Airavatesvara

El templo de Airavatesvara, de Darasuram, es impresionante en su conjunto arquitectónico, y es uno de los más sagrados para los hindús. Está catalogado por la UNESCO como Patrimonio Cultura de la Humanidad. También merece la pena visitar el Tenplo de Brigadeswara, de Tanjose, construido en el siglo XI por Raja Raja I (rey de reyes). En el interior se encuentran diversos santuarios, incluyendo una de las estatuas más grandes de la India de Nandi Shiva.

Siguiendo camino hacia Kerala, en la villa de Tanjore es obligado hacer una parada en el Palacio Real de Thanjavur, que conserva los recuerdos de los siglos anteriores. Aquí se sitúa el Museo de la Biblioteca Saraswati y Mahal, con 30000 manuscritos indios y europeos, y la Galería de Arte.

A un tiro de piedra del palacio, está ubicado el Templo de Ayyanar (Templo de los Caballos), un centro religioso hindú donde saludan al visitante los caballos sonrientes, decorados con variopintos y caprichosos colores, y hechos en terracota. Está dedicado a la diosa Shiva.

El Palacio de Chettinad es una obra de arte única. Fue construido para el rey Alagappa Chettier en 1912. Dejando atrás la fortaleza, a unos 100 kilómetros, nos situamos en Madurai, una ciudad en la que el Templo de Meenakshi es uno de los lugares más sagrados para la religión hindú. La recomendación pasa por ver la ceremonia de la noche, que consiste en sacar a pasear a Lord Shiva hasta la habitación de Parvati. Este ritual se desarrolla dentro del propio templo.

Munnar invita a caminar por las plantaciones de té, practicar el trekking y las caminatas por lugares únicos. También, visitar el Museo del té, que explica la historia de éste. Tkekkady es un vergel de especias en los campos tropicales de la reserva del Cardamom Hill, donde el turista puede entrar en contacto y tocar estas, a la vez que degustar casi todas las variedades que se pueden ver en todo el mundo.

El lago artificial de Periyer

En el lago artificial de Periyer emerge el santuario de la naturaleza salvaje de Thekkady. Es el único de su índole de la India, donde el visitante también tiene la oportunidad de contemplar, desde un pequeño barco, la vida salvaje en las zonas más próximas del hábitat natural. Éste, alberga en sí mismo, un ecosistema acuático singular. Los incontables islotes del lago son testimonios de la intrincada interrelación inherente entre las formas de vida terrestre acuática y subterránea.

Las casas flotantes (Backwaters) son una versión de los antiguos kettuvallams, utilizados para el transporte de mercancías, personas y productos. Alleppey, uno de los puntos más relacionados con las casas flotantes, es un singular lugar del mundo donde la agricultura se realiza debajo el nivel del mar, utilizando un sistema de Dickens.
La ubicación exótica del río, los campos verdes, la arquitectura tradicional de Kerala, el ambiente encantado de una familia y la deliciosa comida casera, hacen de este espacio una bella postal turística para el recuerdo.

La vida en Cochin

La vida en Cochin gira habitualmente entorno a un medio de transporte muy popular entre ciudadanos y turistas que es el tuk tuk. Este vehículo de tres ruedas que a gran velocidad y esquivando todos los obstáculos que se les presenta, a veces casi insalvables, llegan siempre a tiempo. Con este pequeño triciclo, vestido de color negro y amarillo, el programa del Fan Trip de Marvel Tours diseñado para 21 periodistas y tour operadores de Europa, África y América, en el sur de la India, patrocinado por el Turismo de Kerala, nos desplazamos por las transitadas calles de esta población, hasta Dhobi Khana, una estación de lavandería rudimentaria, donde sus concesionarios trabajan en las labores de limpieza y planchado de las ropas de una manera al estilo de la vieja usanza, sin tecnologías de ningún tipo, lavando con las manos a golpes de contundes mazas y corrigiendo las arrugas de la ropa con planchas que llegan a pesar varios kilos.

Cochin, que es una ciudad que despierta los sentidos a los turistas que llegan cada año venidos de varios países del mundo, ofrece muchas posibilidades para disfrutar de las pequeñas calles de Mattanchery, el Palacio Holandés, el pueblo judío, la iglesia protestante de San Francisco, la primera iglesia que levantaron los europeos en India en 1503 (ubicación donde estuvo enterrado el portugués Vasco da Gama), las cadenas de pesca chinas y el mercado de frutas.

Enric Ribera Gabandé
Fotos: Pilar Rius

 

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo el 3 de octubre

En paralelo se abre otro en Marrakech donde el creador vivió mucho tiempo

El 3 de octubre se inaugura el Museo Yves Saint Laurent en París, en la 5 Aveniva Marceau 5, la dirección del antiguo estudio en una mansión del Segundo Imperio, en la cual trabajaron los equipos del creador durante 30 años. El edificio, que funciona desde 2004 como sede de la Fundación Pierre Bergé, se ha convertido en un espacio de exposición de moda de la casa de alta costura, original de la escenógrafa Nathalie Crinière y el diseñador de interiores Jacques Grange. Con más de 450 m2 de espacios de exposición completamente dedicados a uno de los diseñadores más importantes del siglo XX, este nuevo templo de la moda a la francesa promete ser elegante y refinado.

El Museo Yves Saint Laurent es a la vez un museo del conocimiento, del reconocimiento, y del interconocimiento: conocimiento del lugar, del funcionamiento de la casa de alta costura, del proceso de creación de las obras, del hombre; reconocimiento de su obra, de su aportación en el tiempo, de su herencia en la historia del arte y de la moda; interconocimiento y división con las instituciones y el público, a través de proyectos comunes, a través de encuentros, de conferencias y debates.

También en el mes de octubre, se abrirá el museo Yves Saint Laurent en Marrakech, Marruecos, el país donde vivió sus momentos más felices y concibió todas sus colecciones de moda desde 1966. Dos museos que celebran la vida y la obra del diseñador de moda francés Yves Saint Laurent (1936-2008), ambos espacios albergarán prendas de vestir, accesorios, bocetos de trabajo, fotos, videos y varios objetos relacionados con YSL de la colección de más de 5.000 piezas de la Fundación Pierre Bergé, prototipos y también el Estudio, centro neurálgico donde se creaban todas las colecciones.


El museo de Marrakech con una superficie total de 4000 m2, se encuentra en la Rue Yves Saint Laurent. De manera similar a su contraparte parisina, el museo también compartirá una conexión personal con el diseñador tardío a través de su proximidad al Jardin Majorelle, un jardín que Yves Saint Laurent y Pierre Bergé salvaron de la destrucción en 1980. Diseñado por Studio KO, el museo incluirá espacio para exposiciones permanentes y temporales de la obra de Saint Laurent junto a un auditorio, una biblioteca de investigación y un restaurante cafetería.

Un recorrido por el museo

Les visitantes penetran al museo parisino por la entrada histórica de la casa de modas, la que estuvo destinada a los clientes y a los invitados de categoría. El museo está dividido en varios ambientes, como Los salones de alta costura en la antigua tienda dónde se recibía a los clientes, y donde se aborda la biografía de Yves Saint Laurent gracias a una serie de retratos y a un vídeo introductorio. Después se muestra El estilo Santo Laurent que comienza con los modelos más emblemáticos: esmoquin, sahariana, jumpsuit, trinchera. Estos modelos son la quintaesencia del estilo Sant Laurent que tiene como característica el préstamo de los códigos del guardarropa masculino. Yves Saint Laurent les aportó así a las mujeres seguridad, audacia y poder, preservando su feminidad. Estos trajes forman parte de la historia del siglo XX y acompañaron a la emancipación de las mujeres en todos los dominios, privados, sociales, políticos. El modista intenta sobrepasar la moda simple, fugitiva y pasajera, para privilegiar la búsqueda de un estilo que atraviesa las épocas.

El siguiente ambiente se dedica a La historia de una colección. Un amplio espacio se ha reservado para la presentación de una colección en conjunto, una cada año. Para el año de apertura del museo, es la primera colección de Yves Saint Laurent que ocupa el lugar de honor, la de primavera-verano 1962. Acompañada por documentos (bosquejos, tablas de colección, fotografías, fichas de taller o revistas), esta presentación permite comprender el estilo YSL desde sus comienzos. En El gabinete de curiosidades se presenta en un muro un conjunto de obras realizadas por Yves Saint Laurent, tales como artes gráficas y bocetos. Dibujos de juventud, tarjetas de felicitación, bosquejo de trajes y de decorados de teatro, testimonian su talento inmenso de dibujante. Frente a esta pared, pendientes, sortijas, collares, broches, pulseras o cinturones muestran el sentido agudo de la joya en casa de Yves Saint Laurent que hizo del accesorio un componente esencial de su estilo.

En El vestido de novia y antes de penetrar en el estudio mental, la visita se termina por la presentación de un traje de novia. Tradición en alta costura, la novia concluye habitualmente el desfile. Respetando este uso, Yves Saint Laurent se divirtió con este convencionalismo. La parte final del museo está dedicada a El estudio mental, en la que se explora diferentes inspiraciones de Yves Saint Laurent. Es una constelación de personajes que frecuentan la obra de Yves Saint Laurent, estos "fantasmas estéticos" de los que hablaba Friedrich Nietzsche y a los que el modista no dejó de acosar: Luis Jouvet, Marcel Proust, Jean Cocteau, Richard Wagner, Matisse, etc. También es explorado su diálogo con los pintores como Piet Mondrian, Pablo Picasso o Vincent Van Gogh

Todo París, de moda

Pero además de la inauguración del Museo Yves Saint Laurent, la capital francesa se inunda de moda. No hay que perderse, la exposición "Christian Dior, couturier du rêve" festeja el 70º aniversario de la prestigiosa casa de alta costura en el Musée des Arts Décoratifs de Paris e invita a los visitantes a descubrir el universo de los grandes diseñadores que tuvieron tanto impacto en la notoriedad de la marca. Por su parte, desde el 21 de septiembre del 2017 al 29 de enero del 2018, el Grand Palais homenajea al fotógrafo Irving Penn y también nos muestra la casa Hermès a través de la exposición "Hermès à tire-d'aile - Les mondes de Leïla Menchari", un recorrido que ilustra a Leïla Menchari, quien realizara las vitrinas de la casa Hermès desde 1978 hasta 2013 (desde el 8 de noviembre hasta el 3 de diciembre del 2017).

El Palais Galliera, Museo de la Ville de Paris, dedicado a la moda, propone una gran exposición monográfica consagrada a Mariano Fortuny, "Fortuny, un Espagnol à Venise" (del 4 de octubre del 2017 al 18 de enero del 2018), y una exposición al exterior del museo, en la casa de Víctor Hugo que en esta ocasión se pone a tono con España a través de la exposición: "Habits aux couleurs de l'Espagne".

En el Musée d'Art moderne de la Ville de Paris, la exposición "Medusa, bijoux et tabous" ofrece una mirada contemporánea e inédita sobre un accesorio que fascina y perturba: la joya. Un universo para descubrir hasta el 5 de noviembre del 2017. En la emblemática tienda Colette, se puede deambular por el sorprendente Jardin Sacai, una creación inédita que combina una instalación excepcional, con el universo de la marca japonesa.

Para terminar, la Maison Chloé, un espacio cultural que se extiende a través de 5 plantas está dedicado a la historia de la famosa casa, y convoca a los visitantes con ocasión de su primera exposición intitulada "Femininities - Guy Bourdin". La exposición rinde homenaje a una de las figuras legendarias de la fotografía de moda: Guy Bourdin (del 18 de octubre al 18 de noviembre del 2017).

Más información: Atout France: es.france.fr/es  Turismo de París: es.parisinfo.com

 

Israel, noticias del otro lado del Mediterráneo

EL MUSEO TORRE DE DAVID CELEBRA EL SUCOT CON ACTIVIDADES FAMILIARES
 


El museo Torre de David en Jerusalén permite descubrir la historia de la ciudad mientras se recorre un enclave de gran importancia patrimonial: una fortaleza medieval mandada construir por Herodes el Grande. Las vistas desde lo alto del edificio añaden más encanto aún al lugar. Este museo siempre es una visita imprescindible en un viaje a Jerusalén y más aún durante la festividad del Sucot, momento en el que acoge varios eventos y actividades dirigidas a toda la familia.

¡Conviértete en un explorador de Jerusalén! Descifrar puzles y tareas alrededor de la Torre de David en un trabajo para toda la familia. Gracias a ellos, pequeños y mayores, podrán descubrir los secretos y misterios que los habitantes de Jerusalén legaron durante cientos de años. La actividad también servirá para conocer enclaves como los lujosos palacios de los Reyes y las torres de las Nobles Damas y los Bravos Guerreros de las murallas de la ciudad. Además, quien consiga resolver el juego, tendrá un misterioso premio. La actividad tiene una duración de hora y media, y está dirigida a niños de entre 6 y 12 años y se ofrece tanto en hebreo como en inglés.
 
Jerusalén Bienal del Arte Judío Contemporáneo. Del 1 de octubre al 16 de noviembre se celebra la tercera edición de este evento que explora la conexión entre el arte contemporáneo y las raíces judías, promovido por artistas profesionales. En esta ocasión, el lema central será “watershed”, Lili Among presentará “Espacio Interior” y Avner Sher mostrará “Topografía alternativa”.
 
Proyecto “50 años, 50 rostros” presentado por el compositor Yossi Gizmo. El 8 de octubre verá la luz este proyecto que conmemora el aniversario de la unificación de Jerusalén y que muestra varias facetas de la ciudad a través de gente que ha vivido sus acontecimientos históricos. Yossi Gizno formaba parte de la Orquesta de las Fuerzas de Defensa de Israel en el momento y escribió la canción “The Kotel” en honor a la unificación. Con motivo del 50 aniversario de la Guerra de los Seis Días, el compositor actuará en la Torre de David.
 
La Noche Espectacular. Del 8 al 10 de octubre el Museo Torre de David se iluminará con unos proyectores jamás utilizados antes en el mundo con 250.000 luces y 33 millones de pixels. Se podrá ver la historia de Jerusalén dentro de las murallas de la Ciudad Vieja .

Foto: Actividades en el museo Torre de David

 

 

ARCHIVO - EDICIONES DE ALMANAQUES OCTUBRE 2017 

 


DIAS 1 - 2 - 3

 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.



Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio