Logo  Desde 1998 en la Red

PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6550 Martes 10 de Octubre de 2017

Día Mundial de la Salud Mental 2017: Salud mental en el trabajo



Es un día para la educación global de la salud mental, la sensibilización y la promoción.

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE





LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

ORIGEN DE LA PALABRA - LÉXICO

MELANCOLÍA

Quizás es en esta palabra en la que mejor se sintetiza la convicción profunda de que el espíritu humano viaja por el cuerpo en las secreciones, llamadas también "humores". La melancolía es, en efecto, un humor negro, es decir una secreción glandular negra.Porque así lo entendían los griegos crearon la palabra melagcolia (melanjolía).

Está formada por melan (mélan), que significa negro, más colh (jolé), que significa bilis, hiel. No olvidemos que de este segundo elemento se ha formado cólera (la cólera y el cólera; humores en ambos casos). En latín prefirieron la forma melancholia, transcripción del término griego, al latino atra bilis(bilis negra), del que se formó como cultismo el término "atrabiliario", que entró en nuestra lengua como galicismo, pero que no ha hecho fortuna.

Para los griegos melancolía significó desde el primer momento tanto el hecho fisiológico de la secreción y circulación por el cuerpo de "humor negro", como su resultado psicológico. Y aun cuando el uso de esta palabra se fue decantando cada vez más hacia su vertiente anímica, siempre estuvo presente para los griegos su valor primitivo. El adjetivo melagcolikoV (melanjolikós) significa preferentemente la afección anímica (triste, melancólico, de humor sombrío).

La palabra melancolía nació como término médico, fruto de la doctrina llamada "humorista", que ocupó la mayor parte de nuestra historia de la medicina, y que vuelve a despuntar esporádicamente porque sus fundamentos no se mueven de sitio. Resulta divertida la definición antigua de "humorista": decíase del médico partidario de las doctrinas del humorismo".

Y "humorismo" era la doctrina médica antigua definida ya por Hipócrates, que explicaba la salud y la enfermedad por la acción equilibrada o desequilibrada de los humores en el cuerpo. La crasis era el equilibrio entre los cuatro humores básicos (sangre, flema, bilis y atrabilis -humor negro o melancolía-); y se llamaba crisis a la expulsión de los humores mediante el sudor, los vómitos, la expectoración, la orina, las deyecciones....

En el proceso de la enfermedad los médicos tenían estudiado cuál era el momento crítico, es decir aquel en el que se debía producir la expulsión de los malos humores. Quede constancia que las expresiones crisis estado o momento crítico están sacadas de la antigua "medicina humorista".

En cuanto a la melancolía, sigue formando parte de los cuadros clínicos, y se la define como una psicosis que se caracteriza por depresión profunda, dolor moral, sentimiento de culpabilidad, de desmoronamiento, de autodesprecio, afecciones que van acompañadas por inhibición psicomotriz, lentitud del pensamiento y malestar corporal de tipo hipocondríaco.

Un cuadro que puede colocar al paciente al borde del suicidio. Esta enfermedad, igual que la tuberculosis, fue elevada a la categoría de sublime por el romanticismo. Estuvo presente en nuestra cultura y en nuestra lengua desde siempre, sufriendo diversas modificaciones (melangía, metralgía, melarchía... ) que no prosperaron. Debido a su buena prensa, la melancolía ha sido objeto de obras literarias y pictóricas. Tirso de Molina compuso la comedia El Melancólico, que tuvo un gran interés para el público porque veía en el protagonista al enigmático y melancólico Felipe II.

 


 
   
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

rebajas_728X90

 
EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :
Efemérides
10 de Octubre

1777 Nace el poeta Heinrich von Kleist. 
1798 Los británicos ocupan la isla de Menorca.
 
1813 Nace el compositor Giuseppe Verdi.
 
1837 Muere el filósofo Charles Fourier.
 
1839 Nace el pedagogo Ginés de los Ríos.
 
1840 Se emite en el Reino Unido el primer sello de correos.
 
1902 Nace el "caballo mecánico", antecesor del actual tractor.
 
1962 Graves enfrentamientos armados en la frontera chino-india.
 
1964 Sartre renuncia al premio Nobel de Literatura.
 
1985 Muere Orson Welles.
 
2006: en China se desbloquea el acceso a Wikipedia, tras un año de censura.
2006: en Palencia se inaugura el Nuevo Estadio Municipal La Balastera.
2006: en EE. UU., la empresa Google compra el sitio de vídeos YouTube.
2007: en Colombia inicia operaciones EasyFly la primera aerolínea colombiana de bajo coste.
2009: en Haití se produce un accidente aéreo que cobra la vida de 11 cascos azules (6 uruguayos y 5 jordanos) durante la misión de paz en Haití.
2010: se disuelven las Antillas Neerlandesas y se constituyen Curazao y San Martín en países autónomos dentro del Reino de los Países Bajos.
2011: la comunicación a través de los BlackBerry se corta en todo el mundo; se reestablece 3 días después.

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE


SANTORAL 10 de Octubre :  Tomás de Villanueva, Claro y Paulino obispos; Eulampio y Eulampia, Venancio, Samuel, Ángel, León, Nicolás, Hugolino, Víctor, Casio y Florencio mártires; Teófilo monje; Zacarías confesor; Daniel Comboni fundador de los Misioneros Combonianos. 
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

TOMÁS
 

Nombre arameo (la lengua en que predicó Jesús) cuyo significado nos da el mismo Evangelio: " El Gemelo". Corresponde a uno de los 12 apóstoles, cuyo nombre fue especialmente estimado en nuestra cultura, de ahí que haya numerosos santos con este nombre, entre los cuales resplandecen junto al apóstol y son de una talla inconmensurable, Santo Tomás Becket (de Canterbury) y Santo Tomás de Aquino.
 

Santo Tomás apóstol. Dentro del hieratismo que caracteriza a los grandes personajes del Evangelio, debido entre otras cosas a que apenas tienen biografía, al apóstol Tomás se le ha percibido siempre como más humano, más a nuestro alcance. La anécdota que le caracteriza es la de su incredulidad cuando le contaron los otros apóstoles que se les había aparecido Jesús resucitado un día que él no estaba con ellos. Bravucón, desafiante, dijo: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto el dedo en su costado, no lo creeré". "Trae tu dedo y mírame las manos" le dijo Jesús al volver a aparecerse "Mete el dedo en la llaga", continuó "y no seas incrédulo". De ahí nos quedó la expresión "meter el dedo en la llaga".
 

Santo Tomás de Canterbury nació en Londres el año 1117. En 1154 fue nombrado arcediano de Canterbury y al año siguiente, canciller del reino. Gracias a la gran amistad que tenía con Enrique II, fue nombrado obispo de Canterbury. Al entrar en conflicto los intereses de la Iglesia con los de su amigo el rey, al que debía el cargo, además de la amistad, no dudó en defender los de la iglesia, entendiendo que con esto defendía los intereses de Dios. A causa de estos enfrentamientos tuvo que exiliarse a Francia, desde donde excomulgó a su amigo el rey., quien tuvo que ceder y restituir a Tomás en su sede episcopal. Continuó sin embargo la lucha. Finalmente fue asesinado por cuatro caballeros del rey el año 1170. Todas estas vicisitudes fueron trasladadas vívidamente al cine en el magnífico film "Becket o el honor de Dios". Se celebra su fiesta el 29 de diciembre.
 

Santo Tomás de Aquino, el mayor filósofo y teólogo de la Iglesia. Nació cerca de Aquino en 1224. Tiene el sobrenombre de Doctor angélico. Fue, por decirlo en dos palabras, el Aristóteles cristiano. Conjugó la filosofía griega (especialmente la aristotélica) con la filosofía y la fe cristiana. Fue el gran enciclopedista de la Iglesia: sistematizó todo el saber teológico fundamentándolo en el entramado racional que aportaba la escolástica, la corriente filosófica dominante en Europa en toda la Edad Media. Su obra cumbre es la Summa theológica, que con un lenguaje sencillo entra en las mayores profundidades de la metafísica y de la teología. Murió el año 1274. Su fiesta se celebra el 28 de enero.
 

Santo Tomás de Villanueva cuya fiesta se celebra el 10 de Octubre, Santo Tomás de Zumárraga, Santo Tomás Carnicer, Santo Tomás Moro,y tantos otros añadieron todavía más honor y esplendor a este nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

¿Qué es Cohousing?

Cohousing es el nombre de un tipo de vivienda colaborativa que intenta superar la alienación producida por la compartimentación de la vivienda actual, en la que nadie conoce a sus vecinos y en la que no existe ningún sentido de la comunidad. Se caracteriza por la existencia de casas privadas con su cocina propia, salón comedor, etc., junto con amplios espacios y facilidades comunes. El espacio común suele incluir una casa común con cocina, salón comedor y salas multiusos, diversas facilidades recreativas, biblioteca, talleres, zonas verdes, espacios para los niños, etc.

Normalmente, las comunidades Cohousing están diseñadas y gobernadas por los propios residentes y funcionan como un "vecindario intencional", es decir las personas son conscientes y se comprometen a vivir en una comunidad. El propio diseño físico, en el que todos participan, anima a que esto sea así y facilita el contacto social. La típica comunidad Cohousing está formada por unos 20 o 30 hogares familiares, distribuidas a lo largo de una calle peatonal o en torno a un patio abierto. Los residentes de un Cohousing llevan a cabo diferentes actividades comunes, como por ejemplo una o varias comidas comunales en la casa común.

Esta forma de vivienda comenzó en Dinamarca a finales de los años 60 y se extendió a Norte América a finales de los 80. Es en Estados Unidos y Canadá donde más se ha desarrollado esta forma de comunidad.

Sumario de características de un Cohousing

Casas y comunidad diseñadas y desarrolladas por los residentes (autoconstrucción posible)
 
Entorno apto para peatones y para pasear. Presencia mínima del automovil
 
Casas como cualquier otra casa, con todas las facilidades
 
Posibilidad de revender, de recuperar las inversiones realizadas y de obtener beneficios de la revalorización de la casa (en las condiciones establecidas por la comunidad)
 
Espacios comunes y zonas verdes, casa común y un amplio abanico de áreas recreativas y para actividades comunitarias
 
Mantenimiento y gobierno de los propietarios o de la asociación de condominio
 
Fuerte sentido comunitario y trabajo conjunto
 
Sistema de vigilancia vecinal
 
Consumo energético reducido, respeto por el entorno
 
Respeto de la intimidad
 
Las diferencias de edad y de formas de vida dan riqueza a la cultura comunitaria
 
Diversidad de precios, facilidades de acceso a la vivienda
 
"La educación de los niños es cosa de todo el pueblo". Un entorno que tiene en cuenta los niños contribuye a un desarrollo más sano y feliz y disminuye las tensiones con los padres
 
Evitar el aislamiento, animando a las personas que viven solas y a las personas mayores a que desarrollen un papel activo e importante en la comunidad
 
Cooperación, espíritu vecinal e independencia
 

http://www.selba.org/EcoaldeasDocusCohousing.htm

Senior cohousing en Saint Gall, Suiza: Solinsieme (subtitulado en español)

El centro residencial Solinsieme, en Saint Gall (Suiza) consta de 17 unidades (apartamentos de uso privado) y unas zonas comunes, para lo que se constituyó una cooperativa en 2000. El edificio se construyó rehabilitando una fábrica de finales del s.XIX a la que se añadieron otros espacios adyacentes. Presentamos este ejemplo, no carente de algunas deficiencias (ej. accesibilidad), como modelo de alternativa residencial para mayores, basado en la vida en comunidad. La iniciativa Wohnfabrik Solinsieme recibió el premio bianual Age Award 2007, cuyo tema fue "residencias comunitarias como modelo de vida". No envano la idea de combinar vida individual con cohabitación comunitaria se valoró como una alternativa atractiva a vivir solo o en una casa demasiado grande una vez que los hijos se fueron.

 

El movimiento Slow
 

DESPACIO, DESPACIO: 20 RAZONES PARA IR MAS LENTOS POR LA VIDA (EN PAPEL)
MARIA NOVO , OBELISCO, 2010

¿Trabajas para vivir o vives para trabajar? ¿Eres una de esas madres multitareas que intentan conciliar la vida laboral y profesional corriendo todo el día? ¿Tienes la sensación de no tener nunca tiempo para ti? ¿Necesitarías una jornada con más horas? Si éste es tu caso, esta obra propone múltiples formas para recuperar el tiempo, hacernos sus dueños y dejar de ser sus súbditos.

Un sosegado paseo por estas páginas te ayudará a reflexionar sobre las causas de la aceleración que genera tanto estrés en la época actual, y también sobre los caminos posibles para encontrar el tiempo óptimo, el ritmo preciso que te permita, sin dejar de hacer cosas, llevar una vida más serena y satisfactoria

 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 


Día Internacional Contra la Pena de Muerte. 

La organización internacional, creada en Roma el 12 de Mayo de 2002, tiene el compromiso de unir las acciones locales con el movimiento internacional, todo ello con el objetivo final de lograr una movilización internacional con vistas a la abolición universal de la pena de muerte.

15° Día mundial contra la pena de muerte: Pobreza

El 10 de octubre de 2017, el 15° Día mundial contra la pena de muerte tiene por objeto sensibilizar sobre las razones por las cuales las personas que viven en la pobreza corren un mayor riesgo de ser condenadas a muerte y ejecutadas.

La pena de muerte en la práctica

• 104 países  abolieron la pena capital para todos los crímenes;
• 7 países  abolieron la pena de muerte para todos los crímenes ordinarios;
• 30 países  son abolicionistas en la práctica;
• 57 países son retencionistas;
• 23 países llevaron a cabo ejecuciones  en 2016;
• En 2016, los 5 países que más ejecutaron en el mundo fueron: Arabia Saudita, China, Irak, Irán y Paquistán.

http://www.worldcoalition.org/es/worldday.html 
http://www.amnesty.org/es/


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática
 

La compañía celebra su V Security Innovation Day



TELEFÓNICA INTEGRA SU SOLUCIÓN DE FIRMA DIGITAL Y BIOMÉTRICA SEALSIGN CON MICROSOFT AZURE

· La integración de SealSign con Microsoft Azure Key Vault, gracias a la tecnología Gradiant, proporcionará a los usuarios más capacidad de almacenamiento, escalabilidad y disponibilidad y un ahorro en los costes de implantación de hasta un 80%.

· Un gran número de Telcos de todo el mundo se unen a la compartición de amenazas en ciberseguridad. Complementa los anuncios de colaboración de 2016 con FORTINET, SYMANTEC, MCAFEE, CISCO, CHECKPOINT, RSA, MICROSOFT O PALOALTO.

· Mikko Hyppönen Chief Research Officer de F-Secure, creador de varias patentes como la del virus informático 6,577,920 en USA, es el invitado estrella del evento

· El V Security Innovation Day puede seguirse por streaming a través de https://securityinnovationday.elevenpaths.com/streaming

Madrid, jueves 5 de octubre de 2017.- Telefónica celebra el V Security Innovation Day, evento de referencia nacional e internacional sobre innovación y seguridad, en el que Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths ha compartido su visión y estrategia en materia de ciberseguridad, sustentada en la premisa fundamental de que “este mundo global requiere de una visión holística, tanto para cubrir el ciclo completo de prevención, detección y respuesta como para securizar desde la gran empresa hasta al usuario particular”.

Por su parte, Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica y Chairman de ElevenPaths, ha presentado las novedades más relevantes que avalan a la compañía como uno de los principales actores en el mundo de la ciberseguridad, entre las que destaca la integración de la plataforma de firma digital y biométrica Sealsign con Microsoft Azure Key Vault y, gracias al conector PKCS#11 desarrollado por Gradiant, lo que permite el almacenamiento seguro de claves y certificados digitales en modo online sin necesidad de implantar un hardware específico.

Esta integración se traduce en una mayor capacidad de almacenamiento, escalabilidad y disponibilidad y un ahorro de costes en la implantación para los clientes de hasta un 80%. De esta manera se democratiza el uso de las plataformas de firma digital y biométrica, hasta ahora limitada a grandes corporaciones, a organizaciones de todos los tamaños y presupuestos.

Con el objetivo de ofrecer a los clientes más soluciones innovadoras de ciberseguridad, gracias a la generación de sinergias de inteligencia sobre amenazas que surgen en la Red, ElevenPaths, -la unidad de Ciberseguridad de Telefónica- busca cada año a los mejores socios para firmar nuevas alianzas. Prueba de ello, es el acuerdo alcanzado recientemente con Telcos de todo el mundo, como Etisalat y Singtel, entre otros, que complementa los anuncios de colaboración de 2016 con Fortinet, Symantec, McAfee, Cisco, Checkpoint, RSA, Microsoft o Paloalto.

Otras soluciones de ciberseguridad novedosas que ha presentado ElevenPaths durante la jornada son:

· SS-WIFI, solución que permite a las organizaciones conocer qué usuarios se conectan a su wifi identificándolos por su número de teléfono móvil gracias a la unión de Mobile Connect, servicio que permite acceder de forma segura a apps y a servicios online sin necesidad de recordar contraseñas, con equipos Fortinet.

· Mejora en la seguridad de la navegación de sus usuarios a través de los routers de alta gama de Telefónica, gracias a la integración de un nuevo software de seguridad de McAfee alcanzando incluso los elementos IoT (internet de las cosas) que estén conectados a él.

· La solución Faast for WordPress, de pentesting persistente que permite a las organizaciones reducir el tiempo necesario para la detección de brechas de seguridad en entornos WordPress (software para la creación de páginas webs, blogs o aplicaciones).

· Signbox, solución que permite, entre otros, la definición de flujos de firma en que intervienen varios actores, la agrupación de documentos en expedientes para facilitar su gestión, la firma mediante múltiples mecanismos (firma biométrica manuscrita, firma con certificado digital y mediante OTP) y puede ser utilizado desde cualquier dispositivo, tanto desde aplicaciones móviles como navegador web.

· Secure collaboration code name “Path8”, solución para la protección de la información documental sensible de las organizaciones añadiendo una capa de trazabilidad que les permite en todo momento una visibilidad on line del ciclo de vida completo de cada documento.

El Security Innovation Day ha contado también con la visión sobre el futuro de la ciberseguridad de Mikko Hyppönen, invitado estrella de la jornada, premiado como el mejor evangelista de la industria y nombrado una de las personas más influyentes en el mundo web, según las revistas más prestigiosas del sector y que considera que “estamos viendo los comienzos de nuestros problemas en internet. Necesitamos actuar ya, si queremos mantener internet gratis y abierto”

Para Pedro Pablo Pérez “Telefónica continúa con su proceso transformación digital apostando firmemente por la seguridad extremo a extremo, invirtiendo en materia de infraestructuras, haciendo posible la creación de nuevos centros de operaciones de ciberseguridad en Latinoamérica. Además, establece nuevas alianzas forjando la expansión fuera de huella. Crea cuatro nuevas patentes para desarrollo de soluciones e inverte en capital humano que le permite no sólo crecer en capacidades, sino continuar creciendo a doble dígito”.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

Presente en 21 países y con 346 millones de accesos, tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 5.192.131.686 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Inglés Nivel Intermedio - Posibles Preguntas en una Entrevista de Trabajo

Prepararse para una entrevista de trabajo es difícil, aún en tu propio idioma; en un segundo idioma puede ser algo bastante desafiante.

 

ENGLISH EXPRESSIONS II

Nota: Algunas de estas expresiones sólo se usan en Las Islas Britanicas.

A quid - una libra
A wet blanket - una aguafiestas
A hangover - una resaca
Better late than never - Más vale tarde que nunca
Bless you! - ¡Jesús! (cuando alguien estornuda)
Bon apetit. - Qué aproveche.
By the way - A propósito
By all means - No faltaría mas/Por supuesto
Chat someone up - Ligar con alguien
Cheer up! - ¡Anímate!
Cheers! - ¡Salud!
Cross your fingers. - Cruzando los dedos.
Get the sack - ser despedido
Help yourself - Sírvase
How come ? -¿Cómo es eso? ¿Por qué?
Hurry up - ¡Date prisa
I must be off. - Tengo que irme.
I haven't got a clue. - No tengo ni idea
If only - Ojalá
It serves you right. - Lo mereces.
It rings a bell. - Me suena.
It's up to you. - Tú eliges.
Keep the change. - Quédate con el cambio.
Keep your hair on! - ¡Cálmate!

APRENDER A EDUCAR SIN GRITOS AMENAZAS NI CASTIGOS (EN PAPEL) 

NAOMI ALDORT , MEDICI, 2009

Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas.

Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Día Mundial de la Salud Mental

El Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre) es un día para la educación global de la salud mental, la sensibilización y la promoción. Se celebró por primera vez en 1992 por iniciativa de la Federación Mundial de Salud Mental, una organización mundial de la salud mental con los miembros y contactos en muchos países. En este día, cada mes de octubre, miles de partidarios de observar un programa de sensibilización anual para llamar la atención a los enfermos mentales y sus principales efectos en la vida de las personas en todo el mundo. En algunos países el día de hoy es parte de una semana de sensibilización, tales como la Semana de la conciencia de la enfermedad mental en los EE.UU. y la Semana de la Salud Mental en Australia.

Día Mundial de la Salud Mental 2017: Salud mental en el trabajo

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra el 10 de octubre de cada año, con el objetivo de concienciar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental. El tema de este año es "La salud mental en el trabajo".
La globalización ha contribuido al estrés relacionado con el trabajo y a sus trastornos asociados. Una de cada cinco personas en ámbito laboral puede experimentar un trastorno de salud mental. Los problemas de salud mental tienen un impacto directo en los lugares de trabajo a través del aumento del ausentismo, la reducción de la productividad y el aumento de los costos de atención de la salud. Sin embargo, el estigma y la falta de conciencia sobre la salud mental persisten como barreras para abordar la salud mental en el lugar de trabajo.


 
Hoy, Día Mundial de la Salud Mental
El Congreso pide "revisar" la asistencia sanitaria que se da a las personas con problemas de salud mental
La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, hizo hincapié ayer, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que tiene lugar hoy, 10 de octubre, en que actualmente en España "tenemos una asistencia sanitaria que creo que hay que revisar en algunos aspectos, sobre todo en los aspectos que tienen que ver con la integración de las personas", y destacó la importancia de "trabajar en la integración real"
Leer más [+]

 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

LA DIETA VEGETARIANA FAVORECE LA LONGEVIDAD - 
El misterio de los centenarios (Documental completo).

DIETA PALEO MEDITERRANEA (En papel)
VV.AA.

Recetas fáciles y con ingredientes accesibles que ponen el énfasis en las verduras, los pescados y los mariscos. Son recetas más accesibles y a menudo más baratas que las recetas paleo puras, y además son tan deliciosas como saludables.
Al combinar los principios paleo con los sabores simples mediterráneos se obtienen unos platos fáciles, económicos y muy sabrosos.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

 


 

Los 10 Perros más Fieles del Mundo

10. Collie 9. Pastor Aleman 8. Labrador Retriever 7. Springer Spaniel Inglés 6. Beagle
5. Boxer 4. Kuvasz 3. Dachshund 2. San Bernardo 1. Yorkshire Terriers


 

 

SETTER IRLANDES (En papel)

MARGARET WILLIAMS, HISPANO EUROPEA

Setter Irlandés (excellence) Margaret Williams Esta nueva obra de la colección "Excellence.
 
Razas de hoy" proporciona la más actual y completa información sobre los orígenes, estándar, temperamento y características del Setter Irlandés.

Junto a un texto altamente informativo, escrito con claridad y precisión se presentan innumerables fotografías a todo color, así como un gran número de tablas y cuadros resaltados para una fácil y rápida consulta

 


LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 

LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA
Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

El británico Kazuo Ishiguro, de 62 años, ha sido galardonado este jueves con el Premio Nobel de Literatura 2017.

El Premio Nobel de Literatura lo entrega cada año la Academia Sueca a «escritores que sobresalen por sus contribuciones en el campo de la literatura». Es uno de los cinco premios establecidos en el testamento de Alfred Nobel, en 1895, y que son dados a todos aquellos que realizan contribuciones notables en la química, la física, la literatura, la paz y la fisiología o la medicina. Según lo dictado por el testamento de Nobel, este reconocimiento es administrado por la Fundación Nobel y concedido por un comité conformado por cinco miembros elegidos por la Academia Sueca.

Kazuo Ishiguro nació en Nagasaki en 1954, pero se trasladó a Inglaterra en 1960. Ha estudiado en las universidades de Kent y de East Anglia y en la actua­lidad vive en Londres. Está considerado uno de los mejores escritores contemporáneos.

En 1995 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico, y, en 1998, Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno francés. Su obra ha sido traducida a más de cuarenta idiomas.

Es autor de siete novelas –Páli­da luz en las colinas (Premio Winifred Holtby), Un artista del mundo flotante (Premio Whitbread), Los restos del día (Premio Booker), Los inconsolables (Premio Cheltenham), Cuando fuimos huérfanos, Nunca me abandones (Premio Novela Europea Casi­no de Santiago) y El gigante enterrado– y un libro de relatos –Nocturnos–, obras extraordinarias que Ana­grama ha publicado en castellano.

Para celebrar el nombramiento del premiado de este año, Kazuo Ishiguro, del 2 al 15 de octubre tendrás 5% de descuento y gastos gratis* en esta selección de obras del premiado y los candidatos al Nobel de Literatura.

EL GIGANTE ENTERRADO (EN PAPEL)
KAZUO ISHIGURO , 2016
Inglaterra en la Edad Media. Del paso de los romanos por la isla sólo quedan ruinas, y Arturo y Merlín–amados por unos, odiados por otros–son leyendas del pasado. Entre la bruma todavía habitan ogros, y británicos y sajones conviven en unas tierras yermas, distribuidos en pequeñas aldeas. En una de ellas vive una pareja de ancianos–Axl y Beatrice–que toma la decisión de partir en busca de su hijo. Éste se marchó hace mucho tiempo, aunque las circunstancias concretas de esa partida no las recuerdan, porque ellos, como el resto de habitantes de la región, han perdido buena parte de la memoria debido a lo que llaman «la niebla». En su periplo se encontrarán con un guerrero sajón llamado Wistan; un joven que lleva una herida que lo estigmatiza; y un anciano Sir Gawain, el último caballero de Arturo vivo, que vaga con su caballo por esas tierras con el encargo, según cuenta, de acabar con un dragón hembra que habita en las montañas. Juntos se enfrentarán a los peligros del viaje, a los soldados de Lord Brennus, a unos monjes que practican extraños ritos de expiación y a presencias mucho menos terrenales. Pero cada uno de estos viajeros lleva consigo secretos, culpas pendientes de redención y, en algún caso, una misión atroz que cumplir.



https://www.casadellibro.com/libros-premios-nobel/805?homeAfiliado?ca=307
 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

DEL DIRECTOR GENERAL AL GERENTE:
El viernes próximo, alrededor de las 5:00 PM, aparecerá el Cometa Halley en esta zona. Se trata de un evento que ocurre cada 78 años; por favor, reúna a todos los trabajadores en el patio de la fábrica, con cascos de seguridad, que allí les explicaré el fenómeno. Si estuviera lloviendo, no podremos ver este raro espectáculo a ojo descubierto, en tal caso, todos deben dirigirse al comedor dónde se exhibirá un documental sobre el Cometa Halley. 

DEL GERENTE AL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS:
Por orden del Director General, el Viernes a las 5 de la tarde, aparecerá sobre la fábrica, si llueve, el Cometa Halley. Reúna a todo el personal con cascos de seguridad y llévelos al comedor, donde tendrá lugar un raro fenómeno que sucede cada 78 años a ojo desnudo. 

DEL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS AL JEFE DE PERSONAL:

A solicitud del Director General, el científico Halley de 78 años de edad, aparecerá desnudo en el comedor de la fábrica, el próximo Viernes a las 5 de la tarde usando casco de seguridad, pues será presentado un documental sobre el problema de la lluvia y el Director hará la demostración en el patio de la fábrica. 

DEL JEFE DE PERSONAL AL JEFE DE TURNO: 

El Viernes, a las 5:00 PM, el Director, por primera vez en 78 años, aparecerá en el comedor para filmar el documental Halley Desnudo junto al famoso científico y su equipo. Todos deben presentarse con casco de seguridad porque el documental tratará de la seguridad en condiciones de lluvia. 

DEL JEFE DE TURNO AL JEFE DE BRIGADA: 

Todo el mundo, sin excepción de nadie, deben presentarse desnudos con los de Seguridad de la fábrica en el patio de la misma, este Viernes a la 5:00 PM. El Director vendrá acompañado de Halley, un artista muy famoso y su grupo, que mostrará el documental Bailando bajo la lluvia. En caso de que llueva de verdad, hay que ir al comedor usando cascos de seguridad. Esto ocurre cada 78 años. 

AVISO EN EL MURAL:

EL VIERNES CUMPLE EL DIRECTOR GENERAL 78 AÑOS, POR LO CUAL SE INVITA A TODO EL MUNDO A LA FIESTA QUE TENDRA LUGAR EN EL COMEDOR A LAS 5:00 PM CON EL GRUPO HALLEY Y SUS COMETAS. TODOS DEBEN IR EN CUEROS Y USANDO CONDONES POR SEGURIDAD, PORQUE LLOVERA Y SE VA A ARMAR UNA TREMENDA ORGIA EN EL PATIO DE LA FABRICA.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Comunidad de Madrid - madrid.org
 

ESTRENO TEATRAL – “BELLA Y BESTIA. EL MUSICAL” 

TEATRO MARAVILLAS · DESDE EL 12 DE OCTUBRE DE 2017

Entradas ya a la venta en taquillas del teatro y puntos habituales

“Bella y Bestia”, la historia de amor más grande del universo

 

Uno de los grandes clásicos de la historia de los musicales viaja al Siglo XXI

El próximo 12 de octubre de 2017 se estrena en el Teatro Maravillas la obra “BELLA Y BESTIA. EL MUSICAL”. Un nuevo espectáculo familiar de Mundi Artistas, bajo la dirección y con el guion de Javier de Pascual, música original de Ramiro Obedman, coreografía de Pascu Ortí y la dirección artística de David Mínguez. Un gran elenco con una decena de actores y bailarines darán vida a la historia de siempre pero contada y cantada desde el amor y el humor. El reparto está compuesto por con Andrea Rodríguez como Bella, Zalo Calero como Bestia, Gastón interpretado por Antonio GardeRamses Vollbrech como Mayordomo, cocinera Laura Castrillón, el padre de Bella será Alejando Pantani y Macarena e Isabel Lopez como pueblo. 

Producido e ideado por Vicente Pascual, mente detrás de “El Mago de Oz: El Musical” y “Alicia en el País de las Maravillas”, llega la historia de amor más grande del universo. Una versión del clásico con canciones, humor y un toque moderno para toda la familia, con temas que abarcan el soul, el pop, el rock… entre otros.

Espectáculo: `Bella y bestia. El musical´

Lugar: Teatro Maravillas (Calle de Manuela Malasaña, 6, 28004 Madrid)

Funciones: Desde el 12 de octubre, todos los domingos a las 12.30h y 16.30h

Entradas a la venta:  TAQUILLAS DEL TEATRO Y PUNTOS HABITUALES
 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

Exposición Warhol. El arte mecánico. CaixaForum Barcelona

Treinta años después de su muerte, Andy Warhol (1928-1987) es el artista más asociado al lenguaje pop. La exposición que presenta la Obra Social ”la Caixa” junto al Museo Picasso Málaga pretende abordar la compleja producción del artista nacido en Pittsburgh (Estados Unidos), poniendo especial énfasis en las transmutaciones que experimenta el conjunto de su legado durante su carrera.

Además de dar a conocer al artista a una nueva generación de público en nuestro país, la muestra permitirá poner el acento en la naturaleza repetitiva, esquematizante y artificiosa de su trabajo visual durante más de tres décadas de febril actividad creadora.

Andy Warhol. El arte mecánico incluye los iconos más emblemáticos y universales del mundo creado por Warhol: la lata de sopa Campbell’s, los retratos de Marilyn Monroe, Jackie Kennedy y Liz Taylor, pero también cine experimental, como sus Screen Tests o la legendaria instalación multimedia concebida con la banda de música The Velvet Underground.

La muestra está formada por un total de 352 piezas entre pinturas, esculturas, dibujos, serigrafías, instalaciones, libros de artista, películas, portadas de discos, pósteres, revistas, objetos y material fotográfico. Proceden de más de 30 prestadores -entre los que destaca el Museo Andy Warhol de Pittsburgh, que alberga la mayor colección de obras de arte y materiales de archivo de Warhol- y permitirán a los espectadores sumergirse en el fascinante mundo de imágenes sofisticadas y universales de Warhol. Warhol.

El arte mecánico se podrá visitar del 14 de septiembre al 31 de diciembre de 2017 en CaixaForum Barcelona (av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8).



 

Y no quedará ninguno: Teatro y del bueno en el Teatro Apolo de Barcelona

Por Ferran Martínez-Aira

Tiene razón José Mourinho cuando afirma que en Barcelona se hace teatro y del bueno. Para muestra: Y NO QUEDARA NINGUNO, publicada originalmente como Los Diez Negritos (1939), se representa actualmente en el Teatro Apolo cuando están a punto de cumplirse los 75 años del estreno de esta obra maestra de Agatha Christie y cuya adaptación en el Paralelo han realizado Ricard Reguant y el dramaturgo italiano Gianluca Ramazzotti, pero mucho ojito con revelar nada, a no ser que querais recibir una invitación por una corta estancia en la Isla del Pirata.

Diez personas encerradas en uns isla. ¿Víctimas o asesinos?. Ese es el enigma por resolver. A pesar de que Agatha Christie prohibió en su día que la obra fuera representada con ese desenlace, la agencia oficial de la autora ha dado el benepláctio al nuevo texto, dada la solvencia de ambos autores creando esta versión que conecta con un público más joven y a la vez agrada al espectador más tradicional.

La propia Agatha Christie adaptó su novela, la más leida de la historia con 100 millones de copias, para llevarla a los escenarios, cambiamdo en diversas ocasiones el desenlace entre otras razones para suavizar la crudeza del texto que también modificó siguiendo la estrofa de una canción de cuna (Pep Sala) que los espectadores salen tarareando del teatro.

Los diez actores que se suben al escenario del Teatro Apolo: Pep Munné, Cata Munar, Toni Sevilla, Jaime Fuster, Joan Carles Bestard, Júlia Creus, Eduard Doncos, Ivana Miño, Arnau Puig y Pol Nubiala, se meten de lleno durante dos horas en la piel de los personajes de la novela de misterio más leida del planeta y donde Agatha revela la doble moral victoriana, extendida por todo el mundo y donde se muestra, mediante un cierto sentido del humor y un macabro escenario criminal, los defectos ocultos de cada personaje y donde os preguntareis: ¿quién es el asesino?

Sinopsis

A punto de cumplirse los 75 años desde el estreno teatral de “Los Diez Negritos”, el dramaturgo, productor y actor italiano Gianluca Ramazzotti contacta con Ricard Reguant para retomar la obra, creando, eso sí, una nueva versión. Algo que conecte con el público más joveny, a la vez, agrade al público más tradicional.

Así nace “Y No Quedará Ninguno” basándose, precisamente, en la crudeza de la obra literaria original, incluido su desenlace.

A pesar de que Agatha Christie prohibió en su día que la obra fuera representada con ese desenlace, la agencia oficial de la autora ha dado el beneplácito al nuevo texto, dada la solvencia de ambos autores, profundos conocedores de la obra de ésta.

Con gran éxito de representación en Italia, donde supera ya las 100 representaciones, “Y No Quedará Ninguno” se estrena en España el 2
de octubre en el Teatre APOLO de Barcelona bajo la dirección y producción de Ricard Reguant y con un plantel artístico de primera línea.

Sobre la obra original

Publicada originariamente como novela por la escritora británica Agatha Christie en noviembre de 1939, “Ten Little Niggers ” (“Los Diez Negritos”) no sólo es la obra más leída de su autora, sino la novela de misterio más leída de la historia con más de 100 millones de copias.

Según la propia Christie, la idea de encerrar a diez personajes implicados en varias muertes de las que quedaron impunes y eliminarlos de uno en uno siguiendo las estrofas de una canción de cuna, fue la mejor idea literaria de su carrera.

En 1943, en parte por no estar muy satisfecha con las adaptaciones que se solían hacer de sus libros y, por otro lado, para suavizar la crudeza de la novela, la propia Agatha Christie se encargó –por única vez en su vida – de escribir la adaptación teatral de la obra. En esta versión escénica, la autora cambió varias cosas, incluido el desenlace.

Desde aquel noviembre de 1943, han sido innumerables las ocasiones en que “Los Diez Negritos” ha sido llevada a los escenarios y al celuloide: René Clair, George Pollock, Peter Collison o adaptaciones más libres por parte del cine de género europeo como la de Giuseppe Bennati o la de Javier Aguirre, pasando por la parodia “Murde r By Death”, de Robert Moore.

 

BENDITO presenta en concierto "Alma Torcida" en La Cochera Cabarte

Bendito, tres almas torcidas con ganas de retorcerte la tuya Los que ya han tenido el privilegio de disfrutar del directo de esta nueva formación malagueña, se han quedado boquiabiertos y con el alma rota por el gran despliegue de sonidos y calidad musical del grupo malagueño.

Un proyecto cargado de aires sureños, letras atrayentes y con influencias de diferentes estilos musicales. Acordes sureños, jamaicanos o americanos se pueden palmar en varios de los temas de su primer trabajo, “Alma Torcida”.

Sus letras están basadas en las vivencias que estos tres experimentados músicos han tenido a lo largo de los últimos años. Amor, amistad y desenfreno con un denominador común, ritmos cargados de energía y vitalidad que harán que el público no pare de sentir y disfrutar.

Este trío lo componen Juanra (guitarra española y voz), Alex (batería) y Pablo (guitarra eléctrica y coros). El segundo y el tercero llevan muchos años siendo el alma mateur de uno de los grupos con más solera de la escena musical malagueña, Jammin’Dose. Por su parte, Juanra, ha participado en numerosos proyectos musicales como Los Caracoles con el que conoció el exito y desde hace 5 años los tres coinciden en su alterego llamado Las Ventanas.

BENDITO + artistas invitados (Jesus Duran, Alejandro Cuxiloa, y parte de la formación de Jammin´dose)
La Cochera Cabaret Málaga
Sábado, 14 de octubre a las 22,00 horas.
Entradas: https://entradas.lacocheracabaret.com
 

 

Las fiestas del Pilar 2017 se celebrarán en Zaragoza entre el sábado 7 de octubre y el domingo 15 de octubre de 2017.



Cada año, hay cientos de actividades en el programa de las Fiestas del Pilar en Zaragoza y más de 200 conciertos que se van anunciando a lo largo del verano, aunque ya se pueden ver aquí los conciertos ya confirmados del Pilar 2017.

https://www.soydezaragoza.es/programa-fiestas-del-pilar/

FIESTAS DEL PILAR - 2017 - SPOT OFICIAL

 

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Luis María Aguilera Picca (* Buenos Aires, Argentina, 24 de febrero de 1936 - † Madrid, España, 10 de octubre de 2009), conocido artísticamente como Luis Aguilé, fue un cantante y autor de música pop. Activo desde los años cincuenta, y siendo ya famoso en toda Hispanoamérica, se estableció en 1963 en España. Grabó más de 800 canciones, la mitad de ellas de su autoría, y algunas se han convertido en estándares de la música popular en español, como Cuando salí de Cuba, quizá su canción más conocida, grabada por muchos otros artistas. También compuso canciones para niños y publicó varios libros. 

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

Brownies con castañas

Ya que estamos en otoño pronto van a aparecer en la tiendas los dos ingredientes principales de este delicioso postre: la crema de castaña, y los "marrons glacés". Por esta razón no dudo en mandar su receta desde ahora. Buen provecho, Chris

Ingredientes para 6 personas

200 g de chocolate negro - 150 g de mantequilla - 4 huevos - 50 g de harina - 130 g de azúcar - 100 g de crema de castaña - 50 g de castaña confitada picada
(“marrons glacés”)

Preparación:

Precalentar el horno a 150° C. Derretir la mantequilla y mezclarla con el azúcar.
Agregar 2 huevos, luego 25 g de harina, luego los 2 otros huevos y finalmente el resto del harina, mezclando bien entre cada operación. Derretir el chocolate al bao-maría y agregarlo a la preparación. Agregar finalmente la crema de castaña y finalmente la mitad de la castaña confitada picada.
Verter en un molde cuadrado o rectangular engrasado con mantequilla. Hornear durante 20 minutos. Dejar a que enfríe antes de sacar del molde. Recortar el brownie en cuadrados. Servir 2 cuadrados por persona y decorar con el resto de la castaña picada.

Brownie de chocolate express (al microondas)

 

¿ Qué es la Oktoberfest Barcelona ?

La Oktoberfest Barcelona está concebida como una fiesta popular, organizada al más puro estilo alemán, que se llevará a cabo en la Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc, junto a la Plaza España de la ciudad condal, con el acceso totalmente gratuito !!

La ceremonia inaugural se realizará el miércoles 11 de octubre a partir de las 17:00h en la carpa principal, y con la apertura del primer barril de cerveza se dará inicio a los 12 días de fiesta y diversión de la Oktoberfest Barcelona.

La gran carpa principal con más de 5.000 m2, dispone de un aforo limitado, por lo que para poder garantizaros espacio os aconsejamos realicéis la RESERVA MESA !! anticipada de forma totalmente gratuita en nuestra web.

 

También disponemos de una gran Zona VIP con servicio exclusivo. Podéis ver más información y gestión de reservas en Espacio VIP.

En la Oktoberfest Barcelona no faltará música en directo con grupos de música polca y dj´s que acompañarán el carácter festivo de este evento con auténtica diversión.

Y pensando en los más pequeños de la familia, se habilitará un espacio infantil, con actividades y pequeñas atracciones, a precios populares para que disfruten también de esta fiesta !!

Así que ya sabéis, tanto si sois grandes cerveceros, como si os gusta algo la cerveza o simplemente queréis disfrutar de un evento lúdico-festivo en Barcelona, con amigos o en familia, desde la organización de la Oktoberfest Barcelona haremos todo lo que esté en nuestras manos para que disfrutéis de una buena cerveza con buena compañía.

Ven a la Oktoberfest Barcelona y disfruta con nosotros de la mejor Gastronomía bávara , música en vivo, y un ambiente que te sorprenderá. Esperamos poder disponer de toda la cerveza necesaria !!!

Más información en: www.oktoberfest-barcelona.es

¡Conoce la Oktoberfest! | Destino Alemania - La Oktoberfest y su público internacional 

La fiesta de la cerveza en Múnich es la mayor fiesta popular del mundo y punto de cita internacional. ¿Cuántas nacionalidades pueden encontrarse en solo una hora? La reportera de Euromaxx Linda Bethke sale a la caza.

 

UN EVENTO OTOÑAL .... A FUEGO LENTO : “BURGOS ENTRE CUCHARAS”



Del 9 al 12 de Noviembre 2017

“BURGOS ENTRE CUCHARAS” es un singular evento gastronómico creado y promovido por el crítico especializado y productor Pepe Barrena, en colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, en el que se pretenden realizar unas jornadas culturales, turísticas y culinarias con los cocidos con historia, clásicos y actualizados,como eje de comunicación y consumo. Un evento en el que se darán cita en Burgos prestigiosos chefs con estrella Michelin en sus restaurantes y otros [email protected] especialistas en este tipo de ollas y pucheros para hermanarse con los 26 hosteleros de la ciudad que se han sumado a la iniciativa y que en ese fin de semana de noviembre ofrecerán al viajero y cliente más de 30 platos y tapas relacionados con este suculento tema.

Un evento complementado con una serie de actividades que revalorizarán, más si cabe, los grandes platos de cuchara al tiempo que se fomenta y refleja la actual y pujante hostelería de la capital burgalesa (Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco) desde los gastrobares hasta los restaurantes tradicionales.

Con el concepto “UN COCIDO DE 7 VUELCOS” en la semana de “Burgos entre Cucharas” se realizará una cena histórica elaborada por 7 [email protected] con estrella Michelin en sus restaurantes: Las chefs Mª José San Román (Monastrell), Macarena de Castro (El Jardín), Yolanda León (Cocinandos) y Bea Sotelo (A Estación) y los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo), Fernando Canales (Etxanobe), y el flamante cocinero local Miguel Cobo (Cobo Vintage). Cada uno de ellos elaborará para la ocasión un plato representativo de los cocidos de sus tierras en versión light y llevadera para una cena.

http://burgosentrecucharas.com/
 


 

LA COCINA Y LOS ALIMENTOS (EN PAPEL) 
HAROLD MCGEE , DEBATE, 2015

La auténtica «biblia» de la cocina: una obra indispensable para entender la esencia de la gastronomía.
No se trata de un libro de recetas, sino de un auténtico compendio sobre todo cuanto hay que saber de cocina. Organizado a modo de diccionario, con numerosos cuadros explicativos, en sus páginas podemos hallar desde las distintas familias de alimentos hasta el mejor modo de prepararlos, la evolución de la gastronomía a lo largo de la historia o las reacciones físicas y químicas que sufren los alimentos cuando se cocinan.
«La temperatura, el tiempo y la geometría son los ingredientes básicos de la cocina.» Harold McGee
La cocina y los alimentos se ha convertido en la «biblia » de los amantes y profesionales de la gastronomía de todo el mundo.

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 
IBERIA EXPRESS, LÍDER MUNDIAL EN PUNTUALIDAD EN SEPTIEMBRE

Un mes más, Iberia Express revalida su liderazgo entre las compañías de bajo coste como la más puntual del mundo en el mes de septiembre.

Un nombramiento que pone en valor el esfuerzo y dedicación de los diferentes equipos de la aerolínea por ofrecer unos excepcionales estándares de servicio a los clientes a través de algo tan importante para los viajeros como es la puntualidad, sello distintivo de Iberia Express.

Este reconocimiento, el tercero consecutivo en este periodo del año, es el resultado de la excelencia operativa de la compañía que a lo largo de los últimos años ha diseñado una serie de procedimientos para la gestión de todos los aspectos relacionados con la operación orientados a la optimización de los tiempos y la gestión eficiente de los recursos, lo que sin duda ha redundado y redunda en una mejor experiencia de cliente como así indican los estudios de satisfacción. www.iberiaexpress.com

 

Durante todo el mes de octubre

Las dos caras de Formentera en otoño: Festiva vs. Zen

Durante el mes de octubre, el calendario de eventos de la pequeña de las islas pitiusas llega colmado de actividades que mezclan tradición y modernidad al alcance de todos los públicos.

“Formentera Zen” y la “Oktoberfest”, eventos protagonistas del otoño en la isla.

Islas Baleares, 26 de septiembre de 2017. – Formentera, una isla activa durante los 365 días del año, aprovecha el buen clima de la recién estrenada estación y presenta su calendario otoñal, que llega cargado de grandes acontecimientos en los que la gastronomía, el deporte, la música y el medio ambiente serán las temáticas estelares.

Dos de los eventos que se celebrarán en Formentera mostrarán las dos caras más antagónicas de la isla, una con el “Formentera Zen”, que inundará la pequeña pitiusa de paz y harmonía, y otra con la llegada del “Oktoberfest”, que dejará ver su cara más festiva con bailes, cerveza y disfraces.

“FORMENTERA ZEN”

Tendrá lugar del 12 al 15 de octubre en los Bungalows Talaya km 7y éste será el tercer año consecutivo que se celebra. El evento estará repleto de ponencias y talleres y estará enfocado hacia la percepción y convención de un término tan subjetivo como es la “realidad”.

El evento contará con la presencia de reconocidos ponentes en el mundo zen, que llevarán sus experiencias y conocimientos a una isla que ya de por sí respira paz. Entre ellos destacan:
Elena Alonso: Escritora, directora y experta en sexología, ha escrito diversos libros con éxito mundial que la han llevado a dar conferencias alrededor del mundo. Será la encargada de abrir el ciclo de ponencias el jueves 12 desde las 16:15h presentando “Poética y ecología del humor y la expresión genuina”.

Edgar Morilla: Creativo, culturista y experto en nutrición desde una perspectiva somática, además preside la Asociación Nacional para el Estudio de Culturismo. Dará una conferencia denominada “El culto a Soma. El cuerpo en primera persona”. Su turno será el sábado 14 a partir de las 10:00h.

Eva Julián: Música, compositora etnomusicóloga e investigadora en bioacústica y en la incidencia del sonido en los seres vivos, además diseña y personaliza ambientes sonoros terapéuticos para hospitales. Ofrecerá una ponencia y un taller llamado “El sonido de la tierra como medicina emocional" durante el viernes desde las 10:00h.

Nico Hernández: Experto en nutrición y técnicas de parto. Expondrá “La ruptura del pacto en el momento de parir” el viernes a partir de las 18:00h, donde habrá una también una charla participativa.

Ana Álvarez-Errecalde: Artista que refleja temas relacionados con la inmigración, la maternidad y los ciclos vitales. Hará una ponencia llamada “De la boca abierta a insatisfacción amordazada, y una exposición fotográfica de su obra “Objectivity” el viernes a partir de las 12:30h.

Rayko Santana: Fundador de la primera escuela de Drag Queens para niños y de Misté Producciones, donde desarrolla proyectos audiovisuales de carácter artístico y constructivo. Dará una entrevista y charla constructiva el sábado a partir de las 16:30h.

David Testal: Experto en exorcismos y crónicas negras, dará una ponencia llamada “Des-educarse” el sábado a las 19:00h.
Además, para amenizar estas jornadas, se celebrarán conciertos y se contarán cuentos que clausurarán cada día del evento.

“OKTOBERFEST” LA MOLA

Tendrá lugar el 21 de octubre en las calles del Pilar de la Mola, como viene siendo tradición en los últimos años. Locales y turistas disfrutarán de una de las fiestas más esperadas en la que los residentes alemanes se vuelcan plenamente ayudando a organizar y montar el espacio donde transcurre un evento en el que la cerveza, las salchichas y los bailes típicos con el Trachten o el Dirndl (vestimentas de la Okoberfest) son los protagonistas. Habrá degustación de otros productos gastronómicos alemanes y diversos conciertos con música en vivo, entre los que como novedad este año actuará la Banda Municipal de Formentera.

Además, igual que el año pasado, se hará un concurso de fotografías vía Instagram/Facebook con el Hashtag #oktoberfestlamola, que premiará a la mejor foto del Oktoberfest de Formentera con una camiseta oficial de la fiesta y una caja de cerveza.

Esta gran fiesta alemana por antonomasia, que llegó al archipiélago hace más de 30 años, constituye uno de los acontecimientos más relevantes en las baleares debido a la gran presencia de habitantes alemanes en las islas.

Entre estos dos eventos tan opuestos, Formentera celebra en octubre una serie de importantes actos festivos, entre los que destacan el Festival Save Posidonia del 12 al 15 de octubre, la XVII Vuelta a píe en otoño del 12 al 15 de octubre, las Fiestas del Pilar de la Mola entre el 11 y 12 de octubre, la XXII Subida a la Mola el 12 de octubre o la BTT Cicloturista a Formentera del 27 al 29 de octubre.

Más info: https://www.formentera.es/beta/es/content/descubre-formentera-en-octubre-2017


Imágenes cedidas por:Patronato de Turismo de Formentera  Consell Insular de Formentera  www.formentera.es

Virots – Comissió de Festes de la Mola
http://www.virots.com/?p=350 
 

 

FESTIVAL ART FUTURA IBIZA



Tras el éxito de su presentación en la isla el año pasado, en 2017 ArtFutura Ibiza extiende su alcance a varios municipios y amplía la programación con nuevas actividades del 16 al 27 de octubre.

Ibiza, 6 de octubre de 2017.- ArtFutura explora desde 1990, los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del arte de nuevos medios, el diseño de interacción, la realidad virtual y la animación digital. 2017 será su XXVIII edición y en la actualidad el evento se celebra en más de veinte ciudades del mundo.

La temática de ArtFutura para este año es la Cognición Aumentada, que investiga el conjunto de tecnologías dedicadas a aumentar nuestras capacidades cognitivas: neurociencias, ciencia cognitiva, realidad virtual, robótica…etc. Esa capacidad, cada vez más manifiesta, de intervenir en nuestra propia evolución.

Como novedad para esta edición en Ibiza, ArtFutura incorpora talleres especializados que darán comienzo el 16 y 17 de Octubre con un taller de video-mapping y un taller especial para niños, el 21 de Octubre, en el que los más pequeños pueden aprender a construir un sintetizador con frutas.

El programa audiovisual consiste en una serie de proyecciones que cada año repasan las últimas aportaciones en el campo de la creatividad digital: animación 3D, motion graphics, instalaciones new media y todo lo relacionado con las nuevas estéticas.

Este programa se proyectará en varios auditorios de la isla a partir del 20 de Octubre, en paralelo a su estreno mundial. Se trata de una programación para todos los públicos y de entrada gratuita.

Mediante este tipo de iniciativas, apoyadas por las instituciones insulares, Ibiza se consolida como una isla a la vanguardia de las nuevas tendencias culturales que ofrece alicientes para visitarla durante todo el año.

Más información referente a ArtFutura en: www.artfutura.org / www.facebook.com/artfuturaibiza/

 

El Picasso más erótico protagoniza la “rentrée culturelle” en París 



Un centenar de obras del período en que el artista dio una dimensión más íntima a sus creaciones

Enrique Sancho

El 10 de octubre de 2017, París rinde homenaje a uno de sus pintores más queridos, el español Pablo Picasso. A partir de ese día y hasta el 11 de febrero, el Museo Picasso reúne una selección de 110 obras que se focalizan en el año 1932, un periodo de transición para Pablo Picasso, en el que da una dimensión más íntima a sus creaciones. Se reúnen por primera vez un centenar de obras, todas realizadas en 1932, procedentes de colecciones públicas y privadas. Además, habrá la oportunidad única de admirar una de las obras más importantes del artista (y también de las más caras del mundo): El sueño.

Por cierto que Le Rêve (El sueño), un óleo sobre lienzo de estilo cubista en el que aparece como modelo Marie-Thérése Walter su amante por entonces, que la muestra dormida en un sillón, con la cabeza vencida hacia atrás, el rostro partido en dos y los senos al descubierto, el magnate de los casinos Steve Wynn lo quiso vender en 2006 por 139 millones de dólares, pero de forma accidental atravesó el lienzo de un codazo por lo que tuvo que cancelar la venta. Una vez reparado, el cuadro se devaluó hasta “solo” 85 millones de dólares. La exposición también incluirá la obra ‘Mujer frente al espejo’, también inspirada en Marie-Thérèse y considerada una verdadera joya de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. El récord mundial en términos de precio para un Picasso es un retrato de Marie-Thérèse de 1932, “Desnudo, hojas verdes y busto”, que Sotheby’s vendió en 2010 por 106 millones de dólares. La obra puede verse actualmente en la Tate Modern de Londres. 

“Picasso Année 1932. Erotique” da cuenta rigurosa de un año de cambios y labores creativas del genio del modernismo. Más de 110 pinturas, dibujos, grabados y esculturas para seguir paso a paso la vida y la obra de Picasso, moviéndose entre el apartamento en París, estudiando en el castillo de Boisgeloup y la costa de Normandía; entre la familia, la modelo-amante Marie-Thérèse Walter y un gran círculo de amigos y colegas, mientras preparaba la primera retrospectiva memorable en la galería Georges Petit. 

Composiciones, retratos coloridos e innovadores construidos en torno a la figura de Walter están en el centro de la investigación ardiente de este período, que encuentra su motor en una desbordante energía erótica. Empezando con la obra maestra “El sueño”, entre las piedras angulares de la exposición, se evidencia una vitalidad sexual que es una metáfora de la misma creación artística. La exposición "Picasso 1932" representa un año completo en la vida del pintor español, a través de la presentación cronológica de sus obras y sus archivos. Organizado en colaboración con la Tate de Londres, trata de captar los movimientos de esta existencia que nutre, toca y atrae a los acontecimientos, grandes y pequeños, personajes mayores y secundarios. Ese fue un año extraordinario para Picasso, incluso para sus propios estándares. Sus cuadros alcanzaron un nuevo nivel de sensualidad y lo llevaron a ser uno de los artistas más importantes de la primera mitad del siglo XX. Durante el curso de ese año creó algunos de sus cuadros más amados, desde retratos llenos de color hasta dibujos surrealistas.

La muestra, que posteriormente viajará a Londres, incluye varios retratos pintados por Picasso de su primera esposa, Olga Khokhlova, como también de su hijo Paulo, quien por entonces tenía 11 años. En 1932, el artista produjo cuadros surrealistas, dibujos de crucifixiones y esculturas voluptuosas para decorar su recientemente adquirido castillo en Boisgeloup, a pocos kilómetros de París. Al final de ese año, Walter sufrió un quebranto en su salud mientras nadaba en el río Marne, incidente que inspiró a Picasso a producir varias escenas de rescate. Al incluirse cuadros estelares a préstamo de colecciones públicas y privadas, la muestra permite a una nueva generación de espectadores descubrir la energía explosiva de Picasso, al tiempo de sorprender a aquellos que ya lo conocían. 

La colección del Musée National Picasso-Paris cuenta con más de 5000 obras y varios miles de piezas de archivos. Tanto por su calidad, su amplitud, como por la diversidad de los temas artísticos representados, es la única colección publica en el mundo, que permita a la vez atravesar toda la obra pintada, esculpida, grabada y dibujada de Picasso, así como la evocación precisa –a través de esbozos, estudios, croquis, cuadernos de dibujos, etapas sucesivas de grabados, fotografías, libros ilustrados, películas y documentos– del proceso creador del artista. El museo, instalado desde 1985 en el Hôtel Salé, uno de los hôtels particuliers (mansiones) más emblemáticos de finales del siglo XVII del Marais, acaba de ser renovado profundamente. Esto le permite disponer ahora del doble de espacios de exposición y crear espacios de recepción y servicios adaptados a los diferentes públicos. El museo Picasso de París ha recibido 2 millones de visitantes desde su reapertura.

Más exposiciones

No es esta la única exposición sobre el pintor malagueño en París. "Picasso 1947. Un regalo importante para el Museo Nacional de Arte Moderno" se inaugura el 24 de octubre de 2017 y estrá hasta el 27 de enero de 2018. En el marco de las fiestas organizadas para el cuadragésimo aniversario del Centro Pompidou, inaugurado en 1977, el Museo Nacional Picasso-París presenta las 10 obras maestras ofrecidas por Pablo Picasso en el Museo Nacional de Arte Moderno en su inauguración en 1947. la oportunidad de celebrar dos momentos clave en la historia de la colección del art Moderne Museo Nacional de - se abrió en el Palais de Tokio y su traslado al Centro Pompidou, el redescubrimiento de las obras maestras como El taller de la modista (1926), la Musa (1935) o el Aubade (1942). Este proyecto utiliza los fondos de las dos instituciones asociadas para presentar obras, archivos y documentos que cuentan la historia de su creación, adquisición y primera exposición. La exposición también será el tema de una publicación que resalte el estado de la investigación sobre este momento importante en la historia del arte y colecciones nacionales.

Pero en París hay mucho más que Picasso. Los museos y galerías de arte de París proponen una densa programación de exposiciones y de retrospectivas para iniciar el otoño cultural. En el 
Musée du Luxembourg “Rubens, portraits princiers” desvela, desde el 4 de octubre, un florilegio inédito y espectacular de los retratos de soberanos europeos pintados por Rubens, el "pintor de los príncipes, príncipe de los pintores". Una exposición que explora, entre otras cosas, los lazos entre los soberanos europeos, y que enfoca el papel de Rubens, retratista y diplomático inspirado.

Mientras tanto, las 
Galeries nationales du Grand Palais subliman “Gauguin, l’alchimiste” del 11 de octubre al 22 de enero del 2018. Una exposición-evento que nos cuenta la sorprendente carrera de Paul Gauguin, uno de los mayores pintores franceses del siglo XIX y uno de los más importantes precursores del arte moderno. Un viaje pictórico en medio del mundo de Paul Gauguin, con pinturas, dibujos, grabados, esculturas, cerámicas...

En cuanto al 
Musée du Louvre, acoge a “François Ier et l’art des Pays-Bas”, a partir del 18 de octubre. El Hall Napoléon se dedicará por completo al legendario monarca. Es sabido que Francisco I era un gran aficionado de arte italiano. Sin embargo, esta exposición se interesa en su inclinación, menos conocida, por los artistas holandeses. Ideal para descubrir al soberano bajo una nueva perspectiva artística.

En el 
Petit Palais, se podrá admirar por primera vez, la selección de unos 150 pasteles que ofrecen un panorama de las principales corrientes artísticas de la segunda mitad del siglo XIX, del impresionismo hasta el simbolismo. “L’art du pastel de Degas à Redon” es una exposición llena de matices para (re)descubrir las más bonitas piezas de la colección del Petit Palais, con obras de Berthe Morisot, Auguste Renoir, Paul Gauguin, Mary Cassatt y Edgar Degas...

También buenas noticias para los aficionados a la fotografía. El 
Jeu de Paumepropone dos exposiciones, organizadas simultáneamente del 17 octubre al 21 de enero 2018: una sobre el fotógrafo alemán de la Nueva Objetividad Albert Renger-Patzsch y, el otro, del fotógrafo turco Ali Kazma. También desde el 4 de octubre, el Grand Palais dedica una exposición al fotógrafo estadounidense, Irving Penn. Considerado como uno de los más grandes fotógrafos de moda, también famoso por sus retratos y sus naturalezas muertas.

También la escultura estará representada en dos exposiciones. En el 
Musée Zadkine, de octubre a marzo, se enfoca a la obra esculpida en piedra de Ossip Zadkine. Con ocasión del cincuentenario de la muerte de Zadkine, esta exposición constituye un homenaje al maestro de la talla directa. Y más escultura en el Musée Bourdelle con la exposición “Bourdelle ou les dieux, le futur et l’antique” que le invita a una relectura de la escultura de Bourdelle, y también de la producción artística de las primeras décadas del siglo 20.

Sin olvidar otras exposiciones que se inaugurarán en octubre: "Barbara" en la 
Philharmonie de Paris2 la dedicada a otro español universal: "Fortuny, un español en Venecia" en el Palais Galliera
 y "La collection Marin Karmitz, étranger résidant" en La Maison Rouge...

Más información: Atout France: es.france.fr/es   Turismo de París: es.parisinfo.com

 

Turismo de Alemania - Düsseldorf una ciudad para enamorarse 

El encanto de Düsseldorf convence a visitantes del mundo entero con todas las ventajas de una metrópolis moderna: una excelente infraestructura, una amplia selección de eventos culturales, extraordinarias posibilidades de compras, así como una gran variedad gastronómica. Y todo ello sin prisas, porque Düsseldorf es la ciudad de los recorridos cortos.

¡Lo que hace tan especial a esta ciudad es su ambiente cordial! El modo de vida de Renania, la gente con una mentalidad abierta, los encuentros agradables y una alegría contagiosa transmiten gran bienestar a cualquier visitante. Porque así es la gente de Düsseldorf: ¡enamorada de su ciudad! 

El Casco Antiguo de Düsseldorf

El famoso Altstadt es un kilómetro cuadrado maravilloso que tiene más que ofrecer que cualquier otro distrito en Düsseldorf.

Aquí es donde los camareros ("Köbesse") son diamantes en bruto, de donde viene la próxima cerveza sin que se ordenó y donde los nudillos de cerdo son un elemento básico de la dieta de las personas, así como en cuentos se les dice y tranquilidad va de la mano con el ajetreo y el bullicio de la ciudad. 

Más de 260 bares se alinean en la "barra más larga del mundo": cervecerías locales, salones, bares de copas, electro-clubes y ambientes sofisticados - este es el lugar para encontrar el lugar para adaptarse a su gusto personal.

Pero no es solamente el cuerpo y el alma que sentirse bien en Altstadt de Düsseldorf: el distrito también proporcionará estimulación intelectual porque aquí es donde la mayor parte del arte de la capital del estado y lugares culturales deben ser encontrados. La principal Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen, el innovador NRW-Forum, el venerable Museo Kunstpalast y Filmmuseum, que incluso ha sido elogiado por los grandes de Hollywood, son sólo algunos de los muchos museos que dejan una impresión en los visitantes.

Düsseldorf también tiene muchos lugares de actuación importante: la Deutsche Oper am Rhein (Ópera), el Düsseldorfer Schauspielhaus (teatro) y la Tonhalle (Sala de conciertos), todos dan testimonio de la reputación de Düsseldorf como un centro internacional de las artes y la cultura.

Centro de Düsseldorf es también el hogar de algunas de las más bellas de la ciudad iglesias. Por ejemplo, el Sankt Lambertus Basílica, que fue construido por primera vez en el siglo 13, y que, con su torre de torsión ayuda a que el horizonte de Düsseldorf único. En conjunto con el Schlossturm (Castillo de la Torre) y el río Düssel, la basílica sigue siendo parte del núcleo original de la ciudad vieja. Altar de la parroquia de esta iglesia también alberga un santuario que contiene reliquias de San Apolinar, patrona de la ciudad. El Bergerkirche, que data del siglo 17, el Johanneskirche y la antigua Kirche Kreuzherren (Iglesia de los Caballeros de la Cruz) también son siempre vale la pena una visita! 

http://www.duesseldorf-altstadt.de/

 

 

Inglés para recepcionistas - la bienvenida

 

ARCHIVO - EDICIONES DE ALMANAQUES OCTUBRE 2017 

DIAS 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10
 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.



Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio