Logo
Desde 1998 en la Red
PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook    Email   

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA
 

El Almanaque Nº 6400  Viernes 12 de Mayo de 2017

Día Internacional de la Enfermería

El Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero es una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada "fundadora" de la enfermería moderna.
 




ARCHIVO

ALMANAQUES
MAYO 2017
 
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

 



 

 TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     

EFEMÉRIDES 12 de Mayo
1497 El Papa Alejandro VI excomulga al dominico Savoranola. 
1551 Una real cédula de Carlos I establece la Universidad de San Marcos, de Lima, considerada la más antigua de Sudamérica. 
1539 Hernando de Soto, gobernador de Cuba, sale de La Habana para emprender la conquista de La Florida. 
1872 Nace Bertrand Rusell, filósofo y matemático inglés. 
1951 Estados Unidos ensaya la primera explosión de la bomba-H en las islas Marshall  

  SANTORAL 12 de Mayo  : Domingo de la Calzada patrono de la construcción; Pancracio patrono de los pasteleros; Nereo, Aquiles, Dionisio, Casto, Casio, Ciríaco, Baroncio, Tutela, Máximo y Grato mártires; Germán, Epifanio, Emilio, Deseado y Modoaldo obispos; Felipe confesor; Gemma virgen.
ONOMÁSTICA : NEREO Nombre antiquísimo, procedente de la mitología griega. NhriV (Néris) con el significado de laurel-rosa, nhritoV (néritos), con el significado de innumerable, inmenso, infinito; o incluso nhrithV con el de concha marina, podrían estar en el origen de este nombre que ha mantenido siempre su aura mítica. 
     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   DOCUMENTALES
     

LA PALABRA DEL DÍA - ENFERMERA
Detrás de esta palabra hay una larga historia, que es bueno repasar. Partamos de su forma y de su significado: en primer lugar, aunque la palabra tiene los géneros masculino y femenino, este oficio ha sido ocupado preferentemente por mujeres; con lo que lo habitual es (ha sido) la enfermera y lo excepcional el enfermero, mientras en el tramo superior, lo normal ha sido el médico y lo excepcional, la médica.

 

Salvador Dalí 1° Marqués de Dalí de Púbol (Figueras, España, 11 de mayo de 1904 – ibídem, 23 de enero de 1989), fue un pintor español considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.
SALVADOR DALI - SU VIDA

Fibromialgia, la paliza invisible. Documental. Documental sobre la fibromialgia, una rara enfermedad degenerativa de los tejidos musculares y articulaciones, que no deja signos externos.

     
AUTOAYUDA   DESARROLLO PERSONAL
     

Todos los días tenemos un chance para cambiar el mundo. Todos los días, la vida se abre, sin prejuicios, para cada uno de nosotros, lista para que la transformemos completamente. Todos los días podemos ser felices. Todos los días podemos amar y ser amados. Todos los días podemos crear nuevas amistades. Todos los días tenemos una nueva oportunidad; ¿por qué perderla hoy?
La mejor oportunidad que tenemos es la vida que comienza a cada día. http://www.elalmanaque.com/autoestima/

  La Sexalescencia Tener 60 en el Siglo XXI

Si miramos con cuidado podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy tiene alrededor de sesenta años. LA SEXALESCENCIA. 

Es una generación que ha pateado fuera del idioma la palabra "sexagenario", porque sencillamente no tiene entre sus planes actuales el hecho de envejecer.
 
     
LIBROS   HUMOR
     
BERNIE SANDERS: SUS PRINCIPALES IDEAS PARA ESTADOS UNIDOS BERNIE SANDERS , CAPITAN SWING, 2016  "El sentido común y su mensaje populista está resonando con fuerza en el interior del partido demócrata, incluso dentro de las filas republicanas más independientes, así como en la clase trabajadora y en amplios sectores de clase media, incluyendo la generación del milenio, personas mayores, inmigrantes, veteranos, ambientalistas, sindicalistas y muchos más.    Les Luthiers, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades
El grupo musical y humorístico Les Luthiers ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, según hizo público hoy en Oviedo el jurado encargado de su concesión. 

Les Luthiers - Los jóvenes de hoy en día
     

 

     
CULTURA - FIESTAS   CULTURA - EXPOSICIONES - FERIAS
     

Fiestas de San Isidro 2017
Entre el 12 y el 15 de mayo, Madrid celebra las fiestas en honor de su patrón, con música, espectáculos y un sinfín de actividades para todos los públicos -
Música en las Fiestas de San Isidro 2017

 

La Comunidad pone en marcha una Escuela de Chotis para madrileños de todas las edades  La creación de la Escuela responde a una petición del Club de Chotis “El Cielo de Madrid” a Cristina Cifuentes   Más de 500 madrileños han participado en los cursos de chotis que se celebran en Centros de Mayores de la región

     
MÚSICA - CINE - TEATRO   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES
     

ESTRENO TEATRAL  “VIVA BROADWAY. EL MUSICAL” TEATRO AMAYA DESDE EL 1 DE JUNIO DE 2017 Los 18 musicales más emblemáticos de Broadway en 90 minutos 

Málaga | El Chicago de Nuevo Teatro Musical llena este fin de semana el Teatro Cervantes
6 protagonistas, 18 bailarines y 13 músicos en riguroso directo reestrenan un montaje cien por cien malagueño que cuenta una historia de jazz, gánsteres y prensa amarilla
 

  Steve Winwood (nacido el 12 de mayo de 1948 en Handsworth, Birmingham, Inglaterra) es un cantante, teclista y compositor de rock. 

Antonio Vega 
Tallés (Madrid, 16 de diciembre de 1957 - Majadahonda, Madrid, 12 de mayo de 2009 ) fue un autor, escritor, compositor y cantante español. En 1978 formó el grupo Nacha Pop. 

Katharine Hepburn
 (12 de mayo de 1907, Hartford, Connecticut, Estados Unidos - 29 de junio de 2003, Old Saybrook, Connecticut) fue una actriz estadounidense, la única en ganar cuatro premios Óscar y una de las más nominadas con doce candidaturas. 
   
 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   BODEGAS - VINOS
     

Cantabria, más que un paraíso gastronómico en Las Corts Cuando piensas que en gastronomía ya lo conoces casi todo, un día descubres que Restaurante Cantabria, Tenor Masini 96 en el corazón de Les Corts, es más que un paraíso para paladares exigentes. Con la calidad contrastada de todos los productos y un esmerado servicio como cartas de presentación con unas gambas de Palamós o unos percebes recién llegados de As Rías Baixas. 

 

Bistronomie 2017 se convierte en el escaparate de la gastronomía de París
Anne Hidalgo, alcaldesa de la capital francesa, recibe en el Ayuntamiento a los invitados internacionales y a los chefs de bristot - Bistronomie se ha convertido en el escaparate culinario de París, creado con el fin de reivindicar y reafirmar, una vez más, la capitalidad mundial de la gastronomía y la cultura de la mesa, y del saber comer y beber que ostenta.
 

     
VIAJES - FIESTAS   HOTELES - EVENTOS
     

Con motivo del puente, festivo en la ciudad de Madrid
Renfe programa más de 862.000 plazas en sus trenes para el puente de San Isidro

 Incrementa en un 9% las plazas en los servicios Ave y Larga Distancia entre el 12 y el 15 de mayo

Enamórate de viajar, es primavera #RenfeViajes

 

 

DISFRUTA DE LAS VENTAJAS DE LA ALTA VELOCIDAD AL MEJOR PRECIO Esta primavera, súbete al tren y descubre los atractivos de Lyon, ciudad premiada como mejor destino de city breaks de Europa, según los World Travel Awards. Benefíciate de las mejores tarifas para viajar a partir del 3 de mayo.
Arles, del 5 al 14 de mayo 2017: 17º Festival Europeo de la Foto de Desnudo  

     
LOS MEJORES ESPECTÁCULOS DE ‘TARRACO VIVA’, EL FESTIVAL ROMANO DE TARRAGONA 
Durante dos semanas, del 15 al 28 de mayo, la ciudad recreará en sus principales monumentos arqueológicos las civilizaciones de Roma y Grecia - Por decimonovena vez, la capital de provincia catalana hará honor a su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad dando vida al legado arqueológico de la Imperial Tarraco. Un completo programa para todos los gustos con más de 430 actos  
  FERIA DEL CABALLO DE JEREZ DE LA FRONTERA 2017

La Feria del Caballo 2017 se celebrará del 13 al 20 de mayo
La Feria de este año está dedica a Lola Flores, artista jerezana universal cuyo legado y recuerdo forman parte de la memoria colectiva y emocional de la ciudad. Jerez rendirá homenaje a una de las grandes damas de los escenarios, a su figura y trayectoria,


Feria de Córdoba 2017: Del 20 al 27 de mayo 
     

 




 

 

GIF vuelos 300x250




 

 

 

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LA PALABRA DEL DÍA : ENFERMERA

Detrás de esta palabra hay una larga historia, que es bueno repasar. Partamos de su forma y de su significado: en primer lugar, aunque la palabra tiene los géneros masculino y femenino, este oficio ha sido ocupado preferentemente por mujeres; con lo que lo habitual es (ha sido) la enfermera y lo excepcional el enfermero, mientras en el tramo superior, lo normal ha sido el médico y lo excepcional, la médica. Es decir que siguiendo el esquema tradicional, el trabajo de alto nivel lo ha copado el hombre, mientras se ha dejado el de segunda categoría a la mujer.

Esto en cuanto a la forma. En cuanto al significado, es transparente: enfermero o enfermera es la persona que asiste directamente al enfermo y ayuda al médico. El hecho es que el médico (ver web) no consideraba que tuviese que estar junto al enfermo. De hecho se inventó el cirujano (ver web), el trabajador manual, para que cuidase al enfermo y le hiciese las curas. El barbero era el auxiliar natural del médico. La idea de que el contacto del médico con el enfermo tiene que ser esporádico, lo suficiente para poder ejercer de conocedor, pero nunca de cuidador del enfermo, es antiquísima, y sigue manteniéndose en pleno vigor. Para cuidar al enfermo en el hospital o en la cínica, se inventó la enfermera.

Pero no acaba aquí la evolución del nombre y del oficio: hasta los años 60 el ejercicio de las actividades sanitarias auxiliares no estaba regulado por ley. No existía un título profesional de enfermería. Se creó por tanto este título y se le dio consistencia académica. Quisieron darle más categoría a la profesión. Les pareció que el nombre de enfermera y enfermero no tenía suficiente categoría, así que lo cambiaron por el de Asistente Técnico Sanitario (A.T.S.). Fue el tiempo en que a los maestros tampoco les acababa de gustar su denominación profesional y pasaron a llamarse Profesores de Enseñanza General Básica. El caso es que fue creciendo la categoría profesional, académica y salarial de las enfermeras y enfermeros, hasta que los hospitales entendieron que tenían que limitar el número de éstos, y por tanto sus funciones: dejarían de ser las cuidadoras y cuidadores de los enfermos, para convertirse en administradores de inyecciones, medicamentos, responsables de curas menores, controladores de temperatura y presión arterial, etc., es decir que tendrían un contacto con el enfermo en plan de visita de técnico sanitario. Hubo que inventar por consiguiente un nuevo nivel profesional para llenar el hueco que dejaban: el de auxiliares, en dos niveles: el de técnico especialista y el de técnico auxiliar en enfermería, para que se ocupasen del enfermo.

Y, oh paradoja, mientras vamos haciendo maravillas e inventando novedades en el ámbito tecnológico, acabamos siempre en déficit en cuanto a la asistencia directa al enfermo. El paralelo con la enseñanza es perfecto: muchas innovaciones pedagógicas, pero al final si el alumno no funciona, a quien se aprieta y a quien se pide colaboración y responsabilidad es a la familia. En los hospitales acaba siendo también la familia la auxiliar perfecta que se ocupe del cuidado solícito del enfermo, complemento a veces indispensable de la asistencia técnica.

 
 
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

rebajas_728X90


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
12 de Mayo

1497 El Papa Alejandro VI excomulga al dominico Savoranola. 
1551 Una real cédula de Carlos I establece la Universidad de San Marcos, de Lima, considerada la más antigua de Sudamérica.
 
1539 Hernando de Soto, gobernador de Cuba, sale de La Habana para emprender la conquista de La Florida.
 
1803 Nace el químico Justus Freiherr von Liebig.
 
1872 Nace Bertrand Rusell, filósofo y matemático inglés.
 
1921 Fallece la escritora Emilia Pardo Bazán.
 
1951 Estados Unidos ensaya la primera explosión de la bomba-H en las islas Marshall
 
1972 Chile: Salvador Allende nacionaliza la compañía norteamericana ITT.
 
1976 España: se estrena el filme de Kubrick La naranja mecánica, rodado en 1971.
 
1981 Comienza la beatificación de monseñor Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.
 
1990 Los presidentes de Letonia, Lituania y Estonia restablecen el Consejo del Báltico
 
1992 El pleno del Congreso español aprueba el Plan de Convergencia con Europa
 
1993 La ONU encarga a los cascos azules españoles vigilar el alto el fuego en Mostar.
 
1998 El ex ministro de Defensa colombiano Fernando Landazábal, ideólogo en la lucha antiguerrilla, es asesinado.
 
2002 Siete ciudadanos paquistaníes, entre ellos cinco niñas de corta edad, mueren en un incendio intencionado en Huddersfield (Reino Unido).
 
2002: en Cuba, el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter visita durante cinco días a Fidel Castro, siendo el primer presidente estadounidense, dentro o fuera de su mandato, que visita la isla desde la Revolución cubana (1959).
2008: en Sichuan (China) sucede un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter.
2008: En Las Vegas, Estados Unidos se lleva a cabo el evento de elección Mister Universe de 2008, llevándose el título Puerto Rico
2010: Accidente aéreo en Trípoli en la que pierden la vida 103 personas siendo el único superviviente un niño de 9 años.
2010: en Hamburgo (Alemania) el Atlético de Madrid se proclama campeón de la UEFA Europa League tras derrotar al Fulham por 2 goles a 1.
2011 Pánico en Murcia tras un seísmo de 5,2 grados que deja ocho muertos

Today in History for May 12

gif generica actividades 300x250

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 12 de Mayo : Domingo de la Calzada patrono de la construcción; Pancracio patrono de los pasteleros; Nereo, Aquiles, Dionisio, Casto, Casio, Ciríaco, Baroncio, Tutela, Máximo y Grato mártires; Germán, Epifanio, Emilio, Deseado y Modoaldo obispos; Felipe confesor; Gemma virgen.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

NEREO


Nombre antiquísimo, procedente de la mitología griega. NhriV (Néris) con el significado de laurel-rosa, nhritoV (néritos), con el significado de innumerable, inmenso, infinito; o incluso nhrithV (nerítes) con el de concha marina, podrían estar en el origen de este nombre que ha mantenido siempre su aura mítica.

San Nereo es, junto con su hermano san Aquileo, de la primera hornada de mártires del cristianismo. Fue convertido a la fe por la predicación de san Pedro. Estaban ambos hermanos al servicio de Domitila, prometida de Aurelio, hijo del cónsul, en calidad de eunucos. Ambos hermanos consiguieron convertir a su señora, a la que convenció no menos su conducta que sus palabras. Habiéndose hecho cristiana, Domitila prefirió servir a Dios mejor que a Aurelio, por lo que se volvió atrás de su promesa de matrimonio. Fue desterrada por ello a la isla Poncia, llevándose a Nereo y Aquileo. Fueron perseguidos en la isla por el prefecto Aureliano. Pasaron a Terracina, esperando tener allí más sosiego, pero allí se cuidó el prefecto Minucio Rufo de torturarlos con más crueldad todavía, con la esperanza de hacerlos renegar de su fe. En vista de que no cedían ni ante el potro del tormento, ni ante los hierros candentes, los decapitó por fin. Fueron sepultados en una propiedad de Domitila, en la vía Ardeatina, cerca de Roma.

La onomástica de los Nereos (y los Aquileos) se celebra el 12 de mayo, día en que sufrieron martirio. Su fiesta se viene celebrando en Roma con gran solemnidad ya desde el siglo VI. También pueden celebrarla el 16 de octubre, en que se conmemora el martirio de san Nereo africano, que lo sufrió junto a san Saturnino y otros 365 compañeros por orden de Genserico, rey de los vándalos.

Nereo es una de las antiguas divinidades de la teogonía griega. Según Hesíodo, era hijo de Pontos, divinidad marina por excelencia. Los mitólogos posteriores a Hesíodo señalan a Gea, la Tierra, como madre de Nereo. Homero nos describe a Nereo como una divinidad marina benéfica, símbolo del mar en bonanza. Según la tradición, se le confió la educación de Afrodita (diosa nacida de las aguas). Cuando Hércules, para conseguir las manzanas de las Hespérides, tuvo necesidad de la copa del Sol para atravesar el océano, la recibió de manos de Nereo. Entre los poetas latinos es intercambiado frecuentemente Nereo con Poseidón. Los griegos lo llaman a veces alioV ghron (hálios géron), el viejo marino, por eso se ha representado a Nereo en forma de un anciano de barba y cabello canos, vestido con el quitón y el himacio, sosteniendo en la mano un cetro o un tridente. También se le representa con larga cola de pez y busto de hombre (a la manera de los tritones).

Son evidentes los atractivos de este nombre, empezando por su significado y terminando por la bella y positiva mitología de que procede, sin olvidar a san Nereo, que al ser uno de los primeros mártires cristianos, se celebraba con especial solemnidad. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

La Sexalescencia - Tener 60 en el Siglo XXI

Si miramos con cuidado podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy tiene alrededor de sesenta años. LA SEXALESCENCIA. 

Es una generación que ha pateado fuera del idioma la palabra "sexagenario", porque sencillamente no tiene entre sus planes actuales el hecho de envejecer.

Se trata de una verdadera novedad demográfica parecida a la aparición en su momento, de la "adolescencia", que también fue una franja social nueva que surgió a mediados del siglo veinte para dar identidad a una masa de niños desbordados, en cuerpos creciditos, que no sabían hasta entpnces dónde meterse, ni cómo vestirse.

Este nuevo grupo humano que hoy ronda los sesenta, ha llevado una vida razonablemente satisfactoria. 

Son hombres y mujeres independientes que trabajan desde hace mucho tiempo y han logrado cambiar el significado tétrico que tanta literatura rioplatense le dio durante décadas al concepto del trabajo. 

Lejos de las tristes oficinas de J.C. Onetti o Roberto Arlt, esta gente buscó y encontró hace mucho la actividad que más le gustaba y se ganó la vida con eso. 

Supuestamente debe de ser por esto que se sienten plenos...algunos ni sueñan con jubilarse. Los que ya se han jubilado disfrutan con plenitud de cada uno de sus días sin temores al ocio o a la soledad, crecen de adentro en uno y en la otra. Disfrutan , porque después de años de trabajo o crianza de hijos, carencias ,desvelos y sucesos fortuitos bien vale mirar el mar con la mente vacía o volar una paloma desde el 5º piso del depto. 
Dentro de ese universo de personas saludables, curiosas y activas, la mujer tiene un papel rutilante. 

Ella trae décadas de experiencia de hacer su voluntad, cuando sus madres sólo podían obedecer y de ocupar lugares en la sociedad que sus madres ni habrían soñado con ocupar. 

Esta mujer sexalescente pudo sobrevivir a la borrachera de poder que le dio el feminismo de los 60´, en aquellos momentos de su juventud en el que los cambios eran tantos, pudo detenerse a reflexionar qué quería en realidad. 

Algunas se fueron a vivir solas, otras estudiaron carreras que siempre habían sido exclusivamente masculinas, otras eligieron tener hijos, otras eligieron no tenerlos, fueron periodistas, atletas o crearon su propio "YO S.A.". 

Pero cada una hizo su voluntad.
Reconozcamos que no fue un asunto fácil y todavía lo van diseñando cotidianamente. 

Pero algunas cosas ya pueden darse por sabidas, por ejemplo que no son personas detenidas en el tiempo; la gente de "sesenta", hombres y mujeres, maneja la compu como si lo hubiera hecho toda la vida. 

Se escriben, y se ven, con los hijos que están lejos y hasta se olvidan del viejo teléfono para contactar a sus amigos y les escriben un e-mail con sus ideas y vivencias.
Por lo general están satisfechos de su estado civil y si no lo están, no se conforman y procuran cambiarlo. Raramente se deshacen en un llanto sentimental. 

A diferencia de los jóvenes; los sexalescentes conocen y ponderan todos los riesgos. Nadie se pone a llorar cuando pierde: sólo reflexiona, toma nota, a lo sumo... y a otra cosa 

La gente grande comparte la devoción por la juventud y sus formas superlativas, casi insolentes de belleza, pero no se sienten en retirada. Compiten de otra forma, cultivan su propio estilo...Ellos, los varones no envidian la apariencia de jóvenes astros del deporte, o de los que lucen un traje Armani, ni ellas, las mujeres, sueñan con tener la figura tuneada de una vedette. 

En lugar de eso saben de la importancia de una mirada cómplice, de una frase inteligente o de una sonrisa iluminada por la experiencia.

Hoy la gente de 60, como es su costumbre, está estrenando una edad que todavía NO TIENE NOMBRE, antes los de esa edad eran viejos y hoy ya no lo son,hoy están plenos física e intelectualmente, recuerdan la juventud, pero sin nostalgias, por que la juventud también está llena de caídas y nostalgias y ellos lo saben.

La gente de 60 de hoy, celebra el sol cada mañana y sonríe para sí misma muy a menudo...Quizás, por alguna razón secreta que sólo saben y sabrán los de sesenta en el siglo XXI.


 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - MEDICINA



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética 

Día Internacional de la Enfermería

El Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero es una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada "fundadora" de la enfermería moderna.

Día Internacional de las Enfermeras 2017
Enfermería: Una voz para liderar - Alcanzando los Objetivos de Desarrollo Sostenible
El Día Internacional de la Enfermera se celebra cada 12 de mayo. Este año estamos invitando a las enfermeras de todo el mundo a que compartan sus historias y muestren de qué manera su trabajo está centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para seguir las conversaciones, le rogamos utilice: #VoiceToLead y #IND2017. Para más información, le rogamos visite: www.icnvoicetolead.com

Día Internacional de la Fibromialgia

El 12 de mayo fue designado Día Internacional de la Fibromialgia en homenaje a Florence Nightingale, nacida el 12 de mayo de 1820.
El índice de población mundial que padece de fibromialgia se sitúa entre el 3 % y el 6 % de la población mundial, la fibromialgia (FM) fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1992

 
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

La UE publica los nuevos reglamentos europeos sobre productos sanitarios que refuerzan su vigilancia y control
La Unión Europea publicó los nuevos Reglamentos Europeos sobre productos sanitarios y productos sanitarios para diagnóstico 'in vitro', que refuerzan el seguimiento, vigilancia y control de estos equipamientos y mejoran la coordinación administrativa
 
 
Semana Mundial de Seguridad Vial
La OMS avisa de que la velocidad excesiva causa una de cada tres víctimas de accidentes de tráfico 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avisado, en un informe titulado 'Gestión de la velocidad', de que la velocidad excesiva o inadecuada es la responsable de una de cada tres víctimas de tráfico en todo el mundo

Leer más [+]


 
 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40



Fibromialgia, la paliza invisible. Documental.

Documental sobre la fibromialgia, una rara enfermedad degenerativa de los tejidos musculares y articulaciones, que no deja signos externos. La describen miembros de asociaciones de afectados de la provincia de Alicante, en el sureste de España.


 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 


 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012
En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras
 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   

 

BERNIE SANDERS: SUS PRINCIPALES IDEAS PARA ESTADOS UNIDOS (En papel)
BERNIE SANDERS , CAPITAN SWING, 2016
"El sentido común y su mensaje populista está resonando con fuerza en el interior del partido demócrata, incluso en dentro de las filas republicanas más independientes, así como en la clase trabajadora y en amplios sectores de clase media, incluyendo la generación del milenio, personas mayores, inmigrantes, veteranos, ambientalistas, sindicalistas y muchos más.
En este breve y accesible libro Jonathan Tasini desarrolla un amplio registro público de los discursos,
 declaraciones y entrevistas de Bernie Sanders, dejando claro su espíritu y defensa de las clases populares en la elaboración de una serie de propuestas básicas que comprenden una de las agendas políticas más amplias e inclusivas de Estados Unidos."
 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

 

Who is it?

Reconoces a esta estrella " 
Si no reconoces quién es, has clic en este link.


 

Les Luthiers, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017

El grupo musical y humorístico Les Luthiers ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, según hizo público hoy en Oviedo el jurado encargado de su concesión.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional”. Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades se concederá a aquellos “cuya labor contribuya, de manera extraordinaria y a nivel internacional, al progreso y bienestar social a través del cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas del conjunto de actividades humanísticas y en lo relacionado con los medios de comunicación social”.

En esta edición concurrían un total de un total de 28 candidaturas procedentes de 12 países. http://www.fpa.es/

Les Luthiers – Los jóvenes de hoy en día


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Fiestas de San Isidro 2017

Entre el 12 y el 15 de mayo, Madrid celebra las fiestas en honor de su patrón, con música, espectáculos y un sinfín de actividades para todos los públicos. Un completo programa cultural y de ocio que conjuga lo tradicional y lo moderno.



Cuatro días con más de 200 conciertos y actividades culturales gratuitas para todos los públicos.

Este año las Fiestas se celebrarán en más de veinte espacios de la ciudad. Además de los habituales Plaza Mayor, Plaza de la Villa, Las Vistillas y Pradera de San Isidro, también se celebrarán distintos eventos y actividades en el Escenario Puerta del Ángel, el Templo de Debod, la Rosaleda del Parque del Oeste, las plazas de Oriente, Sánchez Bustillo, Conde de Barajas, Los Carrros y muchos otros.

Las fiestas de San Isidro 2017 proponen un programa multidisciplinar con conciertos en la Plaza Mayor, las Vistillas, el escenario Puerta del Ángel, la Pradera de San Isidro, los puentes de Madrid Río, la Rosaleda del Parque del Oeste y las plazas de Olavide, Pedro Zerolo y Los Carros; música clásica en el Templete de El Retiro, el Templo de Debod y la Plaza de Oriente; baile social en la plaza de Sánchez Bustillo; folclore en la Plaza Mayor, Las Vistillas y la Pradera de San Isidro, además de varios pasacalles por la ciudad; poesía y beatbox en la plaza de Conde de Barajas; danza en la Plaza de Oriente; deporte en Madrid Río y el Paseo del Prado...Y mucho más

MADRID, MADRID, MADRID

Música en las Fiestas de San Isidro 2017

Durante el mes de mayo, la ciudad de Madrid se prepara para celebrar la fiesta de su patrón: San Isidro Labrador. Un año más, la música será la principal protagonista en más de veinte espacios de la ciudad, pero tampoco faltarán los deportes, los pasacalles así como variadas actividades para todos los públicos. ¡Disfruta con nosotros de la fiesta más castiza!

Comienza la cuenta atrás para celebrar el 15 de mayo 'San Isidro Labrador', día en el que los madrileños, ataviados con los tradicionales trajes de 'chulapas' y 'chulapos', se acercan a la pradera de San Isidro para, coger agua de la fuente de San Isidro, saborear el cocido madrileño, comprar rosquillas tontas y listas, e incluso bailar chotis. Pero 'San Isidro 2017' es mucho más, así es que prepárate porque durante tres días, del 12 al 15 de mayo, diversos puntos de la ciudad acogerán un sinfín de actividades.

Como os avanzábamos, la música un año más desempeñará un papel protagonista gracias a sus conciertos en directo en diferentes espacios. Este año, junto a los habituales como la Plaza Mayor, la Plaza de la Villa, o Las Vistillas y la Pradera de San Isidro, se suman el Escenario Puerta del Ángel, el Templo de Debod, la Rosaleda del Parque del Oeste y la plaza de Pedro Zerolo, entre otros.

Artistas de renombre del panorama nacional e internacional darán buena cuenta de su talento. Así pues podrás asistir a los conciertos de Martirio, Kiko Veneno, Soleá Morente, Nakany Kante, Leska, Delafé, o Muchachito por mencionar solo algunos.

El folclore nos traerá a los clásicos 'Gigantes y Cabezudos', y pasacalles. Pero también habrá espacio para el deporte con las clases de yoga al aire libre, o planes familiares con mini-fútbol, hinchables, talleres para niños y mucho más.

No faltarán los actos religiosos como la bendición del agua de la Fuente y consagración al santo, el Quinario en honor a San Isidro, la Eucaristía en la Capilla de la Cuadra de San Isidro y la Misa de Romería en la Pradera.

Como ves, una gran diversidad de actividades que no te puedes perder. En este enlace podrás acceder a la programación completa de las 'Fiestas de San isidro', clasificada por temáticas o por espacios. Una forma sencilla de conocer todo lo que la ciudad ha preparado para ti.

http://www.sanisidromadrid.com/es/programacion-completa
 

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura

Escher (Palacio de Gaviria. Hasta 25 jun): doscientas obras del visionario holandés cuyas creaciones han marcado las mentes de los científicos y el imaginario de los diseñadores. Una de las exposiciones del año. 

Lewis Baltz (FUNDACIÓN MAPFRE. Sala Bárbara de Braganza. Hasta 4 jun): exposición retrospectiva del fotógrafo estadounidense (1945-2014). 

Houdini. Las leyes del asombro (Espacio Fundación Telefónica. Hasta 28 may): la exposición traza la historia de la magia moderna y su evolución a través de la figura del célebre ilusionista.


 


Carlos Izquierdo asiste a una de las dos sedes que tendrá la nueva Escuela, en el Centro de Mayores de Tetuán

La Comunidad pone en marcha una Escuela de Chotis para madrileños de todas las edades

 La creación de la Escuela responde a una petición del Club de Chotis “El Cielo de Madrid” a Cristina Cifuentes

 Más de 500 madrileños han participado en los cursos de chotis que se celebran en Centros de Mayores de la región

 Los Centros de Mayores de la Comunidad realizan 4.000 actividades al año para promover el envejecimiento activo

10 de mayo de 2017.- La Comunidad de Madrid va a poner en marcha el próximo mes de junio una Escuela de Chotis, abierta para los madrileños de todas las edades y que tendrá como sedes los Centros de Mayores de Tetuán y de Puente de Toledo. El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy las instalaciones de la Escuela de Chotis en el Centro de Mayores de Tetuán, junto a miembros del Club de Chotis “El Cielo de Madrid”.

Izquierdo ha recordado que la creación de esta Escuela de Chotis responde, precisamente, a la petición realizada el año pasado por los responsables de “El Cielo de Madrid”, usuarios de los centros de mayores de la Comunidad, a la presidenta Cristina Cifuentes, en la Pradera de San Isidro, con el fin de preservar y promocionar el chotis de generación en generación.

A este respecto, el consejero ha reconocido la magnífica labor que realiza este Club de Chotis “en la enseñanza y difusión del baile más popular y más castizo del pueblo de Madrid”.

La Comunidad de Madrid incluye el chotis entre las actividades programadas en los centros de mayores que gestiona la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), dependiente de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, para promocionar el envejecimiento activo entre sus usuarios.
Se trata de una actividad que cuenta con una gran acogida, en la que cerca de 500 usuarios de los centros de mayores han participado en los talleres de aprendizaje de chotis desde su puesta en marcha hace tres años.

El Gobierno regional cuenta con 32 centros de mayores donde se realizan cada año más de 4.000 actividades de envejecimiento activo relacionadas con el ocio, el deporte, la cultura, así como talleres de promoción de vida activa para informar sobre hábitos de vida saludables. Actualmente, estos centros cuentan con más de 391.000 socios, lo que supone un aumento del 4% con respecto al año anterior.


 

41 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

El Paseo de Recoletos de la capital, acogerá un año más la Feria de Primavera del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid. Organizada por la Asociación de Libreros de Lance, esta 41ª edición reunirá a 39 librerías procedentes de toda España, que pondrán a disposición de los visitantes una amplísima oferta de libros. ¡Del 28 de abril al 15 de mayo, tienes una cita con la lectura!

Con el objetivo de incentivar la lectura, un año más el Paseo de Recoletos acogerá la 'Feria de Primavera del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid' que pondrá a disposición de los amantes de la lectura, auténticos tesoros literarios que se traducen en libros de fondo, de segunda mano y descatalogados a precios asequibles para todos los bolsillos.

Los amantes de los libros también podrán acceder del 28 de abril al 15 de mayo a una importante selección de libros antiguos, primeras ediciones literarias de las generaciones del 27 y del 98 (algunas dedicadas por sus autores), ediciones románticas ilustradas con grabados y litografías, encuadernaciones artísticas, documentos manuscritos de todas las épocas, carteles, dibujos originales, figurines de moda, publicidad, documentos, fotografías, tarjetas postales y todo aquello relacionado con el coleccionismo del papel antiguo.

Esta feria, que se viene celebrando desde el año 1977, está organizada por la Asociación de Libreros de Lance, y en ella participarán un total de 39 librerías procedentes de toda España: 31 libreros de Madrid, 4 de Barcelona, 1 de Sevilla, 1 de Pamplona, 1 de Granada y 1 de Salamanca.

La inauguración tendrá lugar el próximo 28 de abril a la 13h. con la lectura del pregón inaugural a cargo de la novelista, guionista y colaboradora en distintos medios de comunicación Belén Gopegui, que pasará a engrosar la larga lista de pregoneros de esta feria.

Y continuando con la tradición de publicar una obra sobre un tema madrileño, para esta edición se ha reeditado el libro 'La calle de Valverde', de Max Aub.

Así es que ya lo sabes, si eres un amante de la literatura o simplemente movido por la nostalgia te apetece recordar algunos títulos como los cuentos de Calleja, las historias de Mari-Pepa, las aventuras de Los Cinco de Enid Blyton, o incluso encontrar tebeos y novelas populares, tienes una cita en la 41ª Feria de Primavera del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid.

Más información: Feria de Primavera del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid


 

ESTRENO TEATRAL – “VIVA BROADWAY. EL MUSICAL” 

TEATRO AMAYA · DESDE EL 1 DE JUNIO DE 2017

El corazón cultural de Nueva York viaja al Barrio de Salamanca

Los 18 musicales más emblemáticos de Broadway en 90 minutos 

[email protected] [email protected], oscomunicamos que el próximo jueves 1 de junio de 2017se estrenará en el Teatro Amaya (Paseo del General Martínez Campos, 9) “Viva Broadway. El Musical” . Un espectáculo de música, danza, acrobacias y humor en el que se dan cita los 25 números más destacados de los 18 grandes títulos del género: Aplausos, Grease, Mamma Mia, Hairspray, Chicago, Cabaret, El Fantasma de la Opera, Fama, Flashdance, A Chorus Line, Evita o Catsentre muchos otros. 

Una decena de artistas darán vida a este original musical, que recorre un siglo y medio de fascinantes producciones de Broadway, todo ello bajo la visión del precursor de los musicales, el británico Thomas Baker, un hilarante y divertido personaje que no dejará a nadie indiferente. 

“Viva Broadaway. El Musical“ es una espectáculo de Showtime Produccionescon libreto y dirección deJavier Adolfo, Ender Bonilla como coreógrafo yRoberto Saiz e Idaira Fernández como intérpretes principales.


 

Conchita presentará `Incendios´ en la Sala Joy Eslava de Madrid 

`Las Ocho y Diez´, el primer single de este trabajo, ha superado el millón de reproducciones en YouTube 

         Os comunicamos que  Conchita ofrecerá un concierto el próximo sábado 20 de mayo en la Sala Joy Eslava de Madrid a las 21:00hdonde presentará `Incendios´, su último trabajo discográfico. 

En este álbum, producido por Pablo Cebrián, cuenta con la colaboración de Sergio Dalma, el rapero Nach, el cantautor colombiano Santiago Cruz e interpreta una canción de Luis Ramiro. Tras este lanzamiento, en enero de 2017, comenzó una extensa gira por los escenarios de toda España que continúa en la actualidad. Conchita ofrecerá un concierto el próximo 20 de mayo en la Sala Joy Eslava de Madrid (Calle Arenal, 11). Entradas a la venta en www.ticketmaster.es, www.wegow.com y puntos habituales. 

Puedes consultar más información en: www.conchitamusic.es


 

11 de mayo de 2017 │ Málaga

El Chicago de Nuevo Teatro Musical llena este fin de semana el Teatro Cervantes

6 protagonistas, 18 bailarines y 13 músicos en riguroso directo reestrenan un montaje cien por cien malagueño que cuenta una historia de jazz, gánsteres y prensa amarilla

Un equipo 100 % malagueño nos cuenta desde mañana hasta el domingo una historia trufada de jazz y swing en la que se ridiculiza a la prensa amarilla con el telón de fondo de los absurdos procesos judiciales de los Estados Unidos cuando imperaba la Ley Seca y los gánsteres hacían de las suyas. Nuevo Teatro Musical reestrena a lo grande su versión de Chicago, una producción que cuenta con licencia oficial de Samuel French, Ltd. y toma como referencia la estética de la oscarizada película de Rob Marshall, y lo hace con casi todo el papel vendido para las funciones de este fin de semana (20.30 h. viernes y sábado, 19.00 el domingo 14, entradas de 10 a 27 euros).

Seis actores-cantantes protagonistas, dieciocho bailarines y trece músicos encargados de que el espectáculo suene en vivo a puro sonido años 20, sin artificios ni grabaciones, componen el elenco de artistas dirigidos por Celia Dolci en las tablas con el apoyo en la dirección musical de Nacho Doña. Esto es, un reparto formado por intérpretes malagueños o afincados en Málaga se encarga de actualizar el vibrante y sofisticado musical de Bob Fosse cuya reposición lleva lustros representándose en Broadway ininterrumpidamente. Luna Mora es ‘Velma Kelly’, Lola Segura ‘Roxie Hart’ y José de la Torre ‘Billy Flynn’, los tres protagonistas, en esta aventura ambientada en el Chicago de los años 20, en una sociedad corrompida por el dinero y el poder. Igualmente, son de la tierra los responsables de las coreografías, Jacaranda Rey y Antu Lorente, así como las 10 personas de tramoya de Nuevo Teatro Musical que compartirán trabajo en el escenario con el personal del Teatro Cervantes para levantar, convenientemente remozado, este montaje estrenado el año pasado en la Escuela de Arte Dramático.

Chicago es un torbellino de metralletas, jazz y baile, un musical que además del libreto y coreografías de Bob Fosse tiene su fuerte en las canciones de John Kander con letras de Fred Ebb (‘Al son del jazz’, ‘Roxy’, ‘Lo que importa es el amor’, etc.).

Nuevo Teatro Musical volverá a las tablas del escenario de Gerónimo Cuervo el siguiente fin de semana con el estreno absoluto de su versión del clásico de Pink Floyd El muro (sábado 20, entradas a 18 euros), que ha sido testada en un preestreno en la Escuela de Arte Dramático hace escasos días. De momento, su aterrizaje en el Cervantes se cuenta por éxito de público… y de repercusión en las redes sociales y en la profesión. No en vano, han recibido y divulgado vídeos en los que recomiendan la obra artistas de la talla de Antonio Banderas, Pepe Viyuela, Fele Martínez, Ángel Ruiz, Roberto Álamo, Ángel Pardo, Juanma Lara, Daniel Guzmán, Roko, los mayordomos de The Hole, los actores de la serie de TVE Centro Médico, Estrella Morente, Natalia Millán, Carlos Hipólito, La Bernalina, Juanjo Artero, Nancho Novo y Jordi Rebellón.

Sinopsis

Chicago, años 20. Tras asesinar a sus respectivas parejas, Velma y Roxie cumplen condena en prisión. Sus artimañas para lograr la libertad se convertirán en una carrera por la fama a ritmo de jazz. Para ello, con la ayuda de la matrona de la prisión, Mama Morton, que custodia a las presas, y del prestigioso abogado Billy Flynn, harán cualquier cosa para conseguir sus objetivos.

www.ntmalaga.esy.es  www.facebook.com/Chicagoelmusical2017  www.teatrocervantes.com  www.facebook.com/teatrocervantes 


 

Eurovision 2017: Recap of All Songs


 

Manel Navarro - Do It For Your Lover (Spain) Eurovision 2017 - Official Music Video


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Steve Winwood (nacido como Stephen Lawrence Winwood el 12 de mayo de 1948 en Handsworth, Birmingham, Inglaterra) es un cantante, teclista y compositor de rock. Sus primeros pasos los dio en las bandas Spencer Davis Group y Traffic, y luego en el supergrupo inglés Blind Faith, todo ello en los años sesenta, para posteriormente iniciar a mediados de los setenta una exitosa carrera como solista que tuvo su punto culminante en la segunda mitad de los años ochenta. Su sonido se caracteriza por el uso del teclado como instrumento principal adornado con influencias de jazz, el R&B y el pop.

Antonio Vega
 Tallés (Madrid, 16 de diciembre de 1957 - Majadahonda, Madrid, 12 de mayo de 2009 ) fue un autor, escritor, compositor y cantante español. En 1978 formó junto a su primo Nacho García Vega el grupo Nacha Pop, originado en otra banda, Uhu Helicopter, de la que provenían ambos. Su disco de presentación se editó en 1980, separándose el grupo en 1988 tras una exitosa carrera con seis álbumes de estudio y uno en directo. Vega comenzó entonces su carrera como solista, en la que editaría cinco discos de estudio, un álbum en directo y un recopilatorio de colaboraciones con otros artistas. Antonio Vega ha sido considerado uno de los compositores fundamentales del pop español desde la llegada de la democracia.  El intimismo de sus canciones y su sensibilidad le ganaron la admiración de crítica y público.

Nacha Pop - La chica de ayer

Katharine Houghton Hepburn (12 de mayo de 1907, Hartford, Connecticut, Estados Unidos - 29 de junio de 2003, Old Saybrook, Connecticut) fue una actriz estadounidense, la única en ganar cuatro premios Óscar y una de las más nominadas con doce candidaturas. Celebre por la combinación única de talento, belleza distinguida y espíritu independiente. Según lista del American Film Institute (AFI), es considerada la primera estrella femenina más importante de los primeros cien años del cine nortamericano, delante de Bette Davis (Nº2), Audrey Hepburn (Nº3), Ingrid Bergman (Nº4) y Greta Garbo (Nº5).

 

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

Flamenquines - Plato típico de Córdoba.

Se puede servir como aperitivo o segundo plato. Ingredientes principales: ternera, jamón, pan rallado, huevos.


 

Bistronomie 2017 se convierte en el escaparate de la gastronomía de París By Enric Ribera Gabandé



Anne Hidalgo, alcaldesa de la capital francesa, recibe en el Ayuntamiento a los invitados internacionales y a los chefs de bristot

Bistronomie se ha convertido en el escaparate culinario de París, creado con el fin de reivindicar y reafirmar, una vez más, la capitalidad mundial de la gastronomía y la cultura de la mesa, y del saber comer y beber que ostenta. La ciudad francesa está considerada la cuna del arte culinario y restaurador, no el balde, en ésta se encuentran ubicados algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo. Desde Plaza Athénée, hasta Le Grand Védour, pasando por Le Meurice.

Bistronomie 2017 es la edición de este año de lo que fue en 2016 Delicious París, proyectos pensados y ejecutados con la finalidad de dar un impulso reactivador a la decadencia turística que vive la ciudad de la Luz, después de los fatídicos atentados que sufrió el 13 de noviembre de 2015 y la consecuente repercusión negativa que ello ha conllevado para los intereses del sector del turismo, entre ellos, el de la hotelería y la restauración. Unos 100 periodistas venidos de medio mundo estuvieron invitados a este evento.

Este año, se ha repetido la experiencia de invitar a profesionales del mundo de la información, con el objetivo de que la capital fuera nuevamente protagonista en páginas de periódicos internacionales, en espacios de Internet y en revistas especializadas del sector, con el mismo propósito que en la primera edición.

El programa

El programa de 3 días de duración, estuvo compuesto por una recepción en el Ayuntamiento a los invitados mundiales y a los propios de Francia, donde tenían un peso muy importante los chefs de bistrot de París. De ahí surge el nombre de Bistronomie, al cual estaba dedicado este evento gastronómico. Presidió el acto la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y también el rey de la culinaria francesa, Alain Ducasse, que ejercía de maestro de ceremonias, al igual que lo hizo en 2016.

A lo largo de los 3 días se descubrieron algunas de las ofertas restauradoras que tiene París en este campo de los bistrot. Uno de ellos, fue Aux Lyonnais, cuyo chef, Xavier Boireau, fue homenajeado en el Ayuntamiento parisino, junto con otros cocineros de este sector de la capital. También hubo la oportunidad de descubrir el Café Soucoupe, cuya oferta se base en cocina vegana, con verduras, hortalizas y frutas que son protagonistas muy especiales del restaurante, acorde con el segmento restaurador en el que se encuentra situado. Caïus presentó a los invitados un menú degustación creado a propósito para esta ocasión, creado por su equipo de cocina.

Una de las actividades del programa, tuvo como escenario la visita al mercado más grande del mundo, el Rungis, que ocupa unas 230 hectáreas de terreno, y un sinfín de pabellones monotemáticos dedicados a las frutas, las verduras, las carnes, los quesos, la caza, los productos gourmet…

Le Cordon Bleu París

Le Cordon Bleu, la academia más prestigiosa del mundo en docencia de cocina y restauración, abrió sus puertas a la prensa con motivo de Bistronomie, invitándoles a los periodistas a una clase culinaria con la intención de que aprendiesen a preparar el postre de mi-cuit coeur couland au chocolat, dirigida, ésta, por el chef Fabrice Danniel. Le Cordon Bleu fue fundada en París en 1895. Con el paso de los años se ha convertido en una de las instituciones más prominentes. Ofrece programas que van desde la formación culinaria a los programas universitarios en los alimentos y bebidas, la hospitalidad y el turismo.



Fotos: Pilar Rius


 

Cantabria, más que un paraíso gastronómico en Las Corts

Por Ferran Martínez-Aira

Cuando piensas que en gastronomía ya lo conoces casi todo, un día descubres que Restaurante Cantabria, Tenor Masini 96 en el corazón de Les Corts, es más que un paraíso para paladares exigentes. Con la calidad contrastada de todos los productos y un esmerado servicio como cartas de presentación, tal vez lo más sorprendente sea la factura que abonas después de comer como un cura, como un rey o si apelamos a la casta tras chuparse los dedos con unas gambas de Palamós o unos percebes recién llegados de As Rías Baixas.

El equipo de que capitanea Àlex Iglesias como jefe de sala, secundado por Illimani, con Roberto como chef e Isidro de ayudante, desembararon en Tenor Masini el pasado mes de diciembre. Cantabria puede albergar unos 34 comensales, con la particularidad que tiene habilitados dos comedores más íntimos para grupo de cuatro o seis personas.

La estrategia que ha implando Àlex y su eficaz tripulación durante estos escasos cinco meses de navegación, y rumbo acertado, ha sido dar un trato personalizado al cliente: Poco trabajo y bien hecho. Su máxima: Conquistar a los comensales ofreciendo aquel servicio de antes. Cantabria desprende una apacible tranquilidad desde que franqueas la entrada. Si tienes urgencias, no podrás apreciar todos los encantos culinarios que recibes en el 96 de Tenor Masini, al que Barcelona dedicó una calle tras su desaparición en 1986.

En el menú que sirven al mediodía de martes a viernes por 17,80 euros puedes encontrar como primeros: desde chipirones en su tinta, guisantes de Llavaneres, sopa de pescado, alcachofas con jamón serrano y de segundos, desde merluza fresca, entrecot o una paella que te transportará a la que hacía la abuela con los cinco sentidos y el secreto de sofrito a buen recaudo.

El horario abarca desde las 13 h. hasta las 16 h. y además sábados y domingos disfrutas de jazz en directo de 13 a 15 horas. No hay menú pero los precios son asequibles por la calidad de lo que llega a la mesa. Vamos que lo pagas a gusto.

Si eliges cenar en Cantabria también habrás acertado. Por la noche (20 a 23 horas) se puede optar por un menú de 30 euros, a base de un pica-pica de gambas al ajillo, pimientos de padrón, surtido de ibéricos con pan de coca y chipironcitos.

Para seguir con un segundo al gusto entre: Mariscada, parrillada de pescados o entrecot de 300 grs. La bebida va a parte pero el cava de la casa brut nature (14 euros) es excelente.

Los postres caseros: Tarta strudel de fresa y manzana, acompañada de sorbete de mango o el coulant son indecentemente buenos y conformarían casi el final de nuestra ópera gastronómica en Tenor Masini, 96.

Pero si todavía no estamos suficientemente convencidos que una visita al Cantabria de Les Corts es obligada, de la mano de Àlex Iglesias vamos a esgrimir diez razones para no perdernos este homenaje gastronómico:

1-En Cantabria de Tenor Masini, 96 prioriza por delante de todo el cliente.

2.-Se come lo que sale del mar cada día.

3.-Nunca faltan percebes o nécoras o el arroz de centolla o el arroz de bogavante o arroz de buey.

4.-Sus mariscadas o pescados al horno como el bacalao confitado, la merluza o el rodaballo son toda una creación de buen gusto que llevan el sello de Roberto.

5.-Si optamos por las carnes como el garrí al horno también encontraremos el punto exacto de testura.

6.-No hay que marcharse de Cantabria sin saborear los postres caseros como la tarta strudel de fresa y manzana acompañada por un delicioso sorbete de mango.

7.-Los precios de la bodega (vinos, cavas y licores) mantienen un equilibrio acorde con el resto de productos de la casa. Y muy importante: llegan a la mesa a la temperatura idónea.

8.La distribución de las mesas permite disfrutar de un ambiente agradable y si se busca más intimidad se puede reservar dos espacios para cuatro y seis comensales respectivamente.

9.-La experiencia de Roberto, el chef, se observa desde el propio comedor y se manifiesta en los platos que llegan a las mesas, impecablemente presentadas.

10.-Cuando sales por la puerta la reflexión es inmediata: Volveré al Cantabria de Les Corts porque les diré a mis amigos que he descubierto algo más que un paraíso gastronómico.

Clic en la carta para ampliarla

Cantabria Restaurant-Marisquería -calle Tenor Masini,96 (junto a Avda. Madrid) Barcelona

Reservas: Tel 93 7979570 o [email protected]

http://www.restaurantecantabriacatering.com

Parking propio


 


 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Enamórate de viajar, es primavera #RenfeViajes



http://viajes.renfe.com/



Con motivo del puente, festivo en la ciudad de Madrid

Renfe programa más de 862.000 plazas en sus trenes para el puente de San Isidro


 Incrementa en un 9% las plazas en los servicios Ave y Larga Distancia entre el 12 y el 15 de mayo

Madrid, 11 de mayo de 2017.- Renfe ha programado más de 862.000 plazas en sus trenes Ave, Larga Distancia y Media Distancia para este fin de semana largo, que coincide con la festividad de San Isidro el lunes, fiesta en la ciudad de Madrid.

Entre el viernes 12 y el lunes 15 de mayo sólo en Ave y Larga Distancia (servicios comerciales) la compañía ha incrementado sus plazas en un 9%. Para atender al crecimiento de la demanda, Renfe ha programado casi 430.000 plazas en estos trenes, con 35.500 plazas extra.

Los servicios más reforzados son las que conectan Madrid con Andalucía (Huelva, Cádiz, Sevilla) o el Corredor Mediterráneo, tanto para escapar a la costa como para visitar la capital en estas fechas. También se han programado más plazas, entre otros trayectos, en los servicios a Cataluña y en los Madrid-Galicia.
En cuanto a los trenes de Media Distancia, estos días Renfe ofrece un total de 432.500 plazas, de las que más de 12.400 son extraordinarias. Se refuerza especialmente las relaciones de Avant que conectan Madrid con Toledo, Segovia y Valladolid o los servicios de Media Distancia con Huelva, Jaén o los Sevilla-Cádiz. http://www.renfe.es

 

LOS MEJORES ESPECTÁCULOS DE ‘TARRACO VIVA’, EL FESTIVAL ROMANO DE TARRAGONA 
 

Durante dos semanas, del 15 al 28 de mayo, la ciudad recreará en sus principales monumentos arqueológicos las civilizaciones de Roma y Grecia 

Por decimonovena vez, la capital de provincia catalana hará honor a su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad dando vida al legado arqueológico de la Imperial Tarraco. El Anfiteatro, el Circo y las Murallas –además de otros nueve lugares– se convertirán en escenario de recreaciones, talleres, conciertos, juegos y monólogos. Un completo programa para todos los gustos con más de 430 actos que hacen retroceder 19 siglos en el tiempo para descubrir la vida y costumbres de dos de las grandes civilizaciones del Mediterráneo, con un anfitrión de excepción: el emperador Adriano. 

     Que nadie se sorprenda si a partir del 15 de mayo, de visita por Tarragona, ve desfilar por sus monumentos arqueológicos más representativos a gladiadores, centuriones, oradores o mujeres vestidas con túnicas de hace 19 siglos. Durante dos semanas, hasta el 28 de mayo, la ciudad de los tres Patrimonios de la Humanidad –legado romano, dieta mediterránea y castells– homenajea al primero de ellos con su festival Tarraco Viva, que llega a su 19ª edición.

 

     Los más de 430 actos programados se desarrollan en una docena de lugares distintos de la ciudad, entre ellos el Pretorio, el antiguo ayuntamiento, la antigua Audiencia (que alberga la maqueta de Tarraco, del siglo II) o el Patronato Municipal de Turismo-Espai Turisme, aunque los más espectaculares, casi todos de recreación histórica, tienen lugar en el Anfiteatro, el Circo, las Murallas y el Campo de Marte. Una magnífica oportunidad de conocer cómo era la vida y costumbres de dos de las grandes civilizaciónes del Mediterráneo, Roma y Grecia, hermanadas en esta edición por Adriano, el emperador más viajero del Imperio y del que en este 2017 se cumplen 1.900 años de su entronización.

 

 

     En el Anfiteatro se ofrecerán espectáculos como Munera Gladiatora, demostración de las verdaderas técnicas de combate de los gladiadores, muy alejadas de las plasmadas en el cine; Juegos de Gladiadores; el taller Haz de Gladiador, en el que quien lo desee podrá emularlos; o Pardus, donde se representará la vida cotidiana de este gladiador.

 

     El Circo acogerá Roma Arcana, recreación de los mitos y creencias de la Antigua Roma en la que los magistrados actuaban a modo de sacerdotes, siendo consultados por emperadores y militares; y De momias y romanos, propuesta nocturna para jóvenes que, en pequeños grupos, deberán resolver un misterio o enigma que enfrenta a Roma y Egipto.

 

 

     Las Murallas serán testimonio, entre otros, de Esperando al Emperador, recepción en honor a Adriano llena de simbolismo y ritualidad; y de Cayo Julio Lacer, monólogo basado en el arquitecto que construyó el puente de Alcántara sobre el Tajo. Y el Portal del Roser será el punto de partida de De tu barrio a la antigua Roma, para descubrir cómo vivían los vicini, como se llamaba a los vecinos de las ciudades romanas.

 

     El Auditorio del Campo de Marte acogerá Theatron, una aproximación a los orígenes del teatro occidental. En sus jardines se recreará Hoplitas, muestra de las técnicas de combate de los griegos, entre ellos los espartanos; Oikos mostrará cómo era la vida doméstica de una familia griega de clase media; Exercitus glosará la profesionalización de las legiones romanas; Principia revivirá la vida en un campamento legionario; y el taller Legionario de Augusto permitirá vestirse y desfilar en una unidad del ejército. 

 

     La gastronomía se verá reflejada en los Jardines de Marte, que acogerán varios talleres-degustación entre los que destacan Artymata, dedicado a los sabores griegos en la cocina romana, y Habemus Coenam, para participar en un auténtica cena romana. No menos interesante será Cenando a las puertas del Duat, banquete funerario ambientado en el antiguo Egipto donde el público compartirá cena con los actores en el antiguo Ayuntamiento.

    

     Especialmente indicados para los niños serán Si vis Pacem, Para Ludum, juegos de mesa, de estrategia y simulación, sobre la antigüedad en los soportales de la antigua Audiencia; y Secretos de un Centurión, juego de descubrimiento que transcurrirá por las Murallas aprendiendo las técnicas de construcción. En los jardines del Campo de Marte, el taller infantil Musivaria enseñará a confeccionar mosaicos romanos. Y para los jóvenes, un enigma nocturno también en las Murallas, De Lucius Valerio a su padre Marcus.

 

     La música cobrará protagonismo en el Pretorio con Entre el Mito y la Historia, concierto sobre el legado griego en la música y la danza de Roma; y Moyeikh, fragmentos de himnos cantados y piezas instrumentales griegas. Y el hotel Urbis acogerá Carmina Canere, concierto de música romana por un grupo de reconstrucción histórica.

 

     También se han diseñado dos itinearios: En busca del templo de Augusto, que partirá de la Catedral y concluirá en el Pretorio; y Tres Terrazas, un monumento, ruta en el casco antiguo por una de las plazas más grandes del mundo romano, hoy área monumental conocida como Foro Provincial.

 

     La clausura de ‘Tarraco Viva’ será el día 28, en la Sala Augusto del Palacio de Congresos, con una reflexión en torno a los ‘Alcaldes de Tarraco, emperadores de Roma’.

 

     Los horarios de los espectáculos pueden consultarse en el programa que figura en la web, www.tarracoviva.com. Las entradas pueden adquirirse en el propio site del festival a partir del 9 de mayo, o directamente en las taquillas (Casa Sefus), a partir del 11 de mayo.

Sobre Tarragona

 Esta capital de provincia catalana, única junto a Barcelona con salida al mar, es también la única ciudad costera española con tres Patrimonios de la Humanidad, que suponen su principal seña de identidad turística. Uno es material: la herencia de la imperial Tarraco romana. Y los otros dos inmateriales: los Castells, torres humanas que constituyen una de sus tradiciones, y la Dieta Mediterránea, clave en su gastronomía. Pero además tiene otros muchos atractivos, como sus rutas urbanas (Medieval, Modernista, de los Primeros Cristianos…), playas de fina arena, una variada oferta de shopping, una infraestructura de calidad para el Turismo MICE y un puerto que acoge cruceros de lujo. Tarragona es un destino para todo el año, fiel a su marca: ‘Historia Viva’. www.tarragonaturisme.cat

 


FERIA DEL CABALLO DE JEREZ DE LA FRONTERA 2017

La Feria del Caballo 2017 se celebrará del 13 al 20 de mayo #JerezSinFronteras

La Feria de este año está dedica a Lola Flores, artista jerezana universal cuyo legado y recuerdo forman parte de la memoria colectiva y emocional de la ciudad. Jerez rendirá homenaje a una de las grandes damas de los escenarios, a su figura y trayectoria, como tributo a la extraordinaria aportación de esta gran embajadora de Jerez en el mundo.

La Feria se inaugurará la noche del sábado, 13 de mayo. 1.160.602 puntos de luz, iluminarán la Feria del Caballo 2017, repartidos en una compleja infraestructura de luces que la hacen única con 52 pórticos dobles, 206 arcos, 15 guirnaldas y unos 120 proyectores.

http://www.jerezsinfronteras.es


 

 Mayo en Córdoba

Sí, resulta raro decir que el mes de mayo comienza en abril, pero en Córdoba es así. Es el mes de las Fiestas de Córdoba, que da para más de 30 días...

Córdoba florece en mayo, la alegría desborda la ciudad y algo con lo que más disfrutan los cordobeses es con compartir esa alegría con amigos, familiares, conocidos, visitantes... Quien conoce Córdoba sabe que mayo es su mes por excelencia.

Más información sobre las Fiestas y Eventos de Córdoba: Pincha aquí



La Feria de Córdoba

La Feria de Córdoba se celebra normalmente a finales de mayo, en conmemoración de Nuestra Señora de la Salud. En el recinto del Arenal, de fácil acceso, se dan cita caballistas, gitanas y flamencos, en las casetas que se disponen de forma ordenada y repartidas en las distintas calles del ferial. Dichas casetas son públicas la mayor parte del tiempo, por lo que todos los visitantes tienen las puertas abiertas para entrar en aquellas que deseen, que es precisamente en lo que consiste parte de la diversión.

Durante su duración se celebran en el coso taurino de Los Califas numerosas corridas de toros de gran importancia en las que participan los diestros más destacados del momento.

Feria de Córdoba 2017: Del 20 al 27 de mayo
Hasta que la información completa acerca de la Feria de Córdoba 2017 esté lista, te sugerimos que consultes la del año anterior a continuación, pues suele ser muy similar:


CRUCES DE MAYO DE CÓRDOBA



 

DISFRUTA DE LAS VENTAJAS DE LA ALTA VELOCIDAD AL MEJOR PRECIO



Esta primavera, súbete al tren y descubre los atractivos de Lyon, ciudad premiada como mejor destino de city breaks de Europa, según los World Travel Awards. Benefíciate de las mejores tarifas para viajar a partir del 3 de mayo.

https://www.renfe-sncf.com/es-es/Paginas/Home.aspx

El Saber Hacer de Francia es protagonista de nuestro Francia al Día de este mes.


Llegan los nuevos conceptos gastronómicos a Alsacia con su “Binschstub” y a Montpellier con el Mercado Lez que mezcla arte y gastronomía. Descubrir el arte de transformar la lavanda en Vaucluse es otra muestra de nuestro saber hacer.

Para los deportistas, no hay que perderse la nueva Ruta Ecuestre Europea de d'Artagnan y la salida de la Vuelta a España desde la ciudad de Nîmes.

La cultura no falta por supuesto con el 10º Aniversario de “Les Machines de l'île” en Nantes y el Festival Europeo de la Foto de Desnudo en Arles.

Y para descansar y reponer fuerzas, el hotel “Le Pont de l'Ouysse” ofrece lujo y confort con su restaurante 1 estrella Michelin.

Arles, del 5 al 14 de mayo 2017: 17º Festival Europeo de la Foto de Desnudo



Creado en 2001 por Bruno Redares y Bernard Minier en Arles, el Festival Europeo de la Foto de Desnudo se presenta como el único evento fotográfico de esta categoría en Francia y en Europa sobre el tema del desnudo y del cuerpo humano. Arlesiano de nacimiento y de corazón, es naturalmente en Arles, meca de la fotografía, donde Bruno Redares decide crear este festival. Fotógrafo profesional instalado en la región parisina, Bernard Minier se encarga de establecer contactos con el mundo de la imagen.

El festival ha ido ganando en popularidad tanto ante el público como en los medios, y ha adquirido su fama gracias a la presencia de fotógrafos de renombre como Jean François Bauret, Georges Tourdjaml, Jeanloup Sieff, Uwe Ommer y tantos otros fotógrafos de talento. Este festival atrae cada año a una clientela en gran parte francesa pero también belga, alemana, suiza, italiana o española. La afluencia sobrepasa los 15.000 visitantes, es decir 10 veces más que en su 1a edición.

Instalado en el Palacio del Arzobispado, en la capilla de Santa Ana y en el Espacio Van Gogh, desde el 2009 el festival se extiende hasta la ciudad de Baux de Provence.

http://www.fepn-arles.com/  http://www.arlestourisme.com/es/

Feria de Nîmes - Pentecostés del 1 al 5 de junio de 2017

Esta Feria, verdadera institución para la ciudad de Nîmes, es un evento que no puede compararse a ningún otro, ¡es LA CITA que nadie puede perderse!

Dos veces al año, en Pentecostés y en la vendimia, la ciudad vive por y para el caballo y el toro pero también para la música, el baile y el vino.

Eventos taurinos y todo tipo de actos se suceden por toda la ciudad en un ambiente festivo y de lo más animado.

Pégoulade, desfile carnavalesco y peñas por los bulevares, corridas en el anfiteatro, encierros por las calles, bailes sevillanos en las bodegas, conciertos y espectáculos en las plazas o la explanada del anfiteatro...
¡Cada cual tiene "su" propia feria!

Para más informaciónes: www.ot-nimes.fr  - www.nimes.fr  - www.arenesdenimes.com
 


 

         _GIF cruceros 300x250


 

DESTINOS DE VIAJES
 

Puerto Rico, la isla preferida de Cristóbal Colón

Dicen que Puerto Rico fue la isla que más impresionó a Cristóbal Colón al descubrir el nuevo mundo. Hoy muestra una sorprendente mezcla de raíces africanas, españolas y autóctonas (con la tribu de los tainos), pero la isla también está marcada por la cultura norteamericana. Una original combinación que quizás te cautivará al igual que al ilustre explorador de hace cinco siglos.
  CAMINO DE SANTIAGO - El CAMINO MOZÁRABE , por Antonio García Márquez En el año 2004 habíamos hecho junto a los colegas Juan Luis y Francesc nuestra primera incursión en al Vía de la Plata, realizando el tramo Salamanca- Astorga. En aquella época ya había finalizado este cronista varias veces el clásico recorrido “francés” del Camino, atravesando la meseta castellano-leonesa en sentido Este-Oeste desde las tierras navarras hasta Astorga, para girar en esta bonita ciudad ligeramente hacia el Norte recto en dirección  Santiago...

               
 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo