Logo
Desde 1998 en la Red
PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook    Email   

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA
 

El Almanaque Nº 6396  Lunes 8 de Mayo de 2017

Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Celebramos el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, fecha de nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja.

 




ARCHIVO

ALMANAQUES
MAYO 2017

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



 TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 

EFEMÉRIDES

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA

     

EFEMÉRIDES 8 de Mayo
1704 Carlos de Austria desembarca en Lisboa para destronar a Felipe V de España. 1794 Francia: es guillotinado el físico y químico Antoine Laurent Lavoisier. 1828 Nace Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja. 1838 Carta del Pueblo de la Asociación de Trabajadores Londinenses. 1919 Países Bajos: instauración del voto femenino. 1936 Muere el filósofo Oswald Spengler. 1945 II Guerra MUndial: capitulación de Alemania. 1971 Irlanda del Norte: oleada de atentados antibritánicos. 

 

SANTORAL 8 de Mayo :  Nuestra Señora de la Antigua; La aparición de san Miguel Arcángel; Víctor, Acacio y Dominga mártires; Juan, Godón, Dionisio y Eladio obispos; Odrán y Tarasio confesores; Venebaldo abad; Wiro patriarca, Benedicto papa
ONOMÁSTICA : BENEDICTO 
Significa "bendito" (aquel sobre el que se han invocado todos los bienes). Como ocurre con los grandes nombres, ha desarrollado el femenino en ambas formas: Benedicta y Benita.

     

LÉXICO - ETIMOLOGIA

 

DOCUMENTALES

     

LA PALABRA DEL DÍA - EPILEPSIA
De epi-lambanw (epí-lambáno) dicen todos los etimologistas que procede esta palabra. Lo difícil es saber cuál es su significado. La preposición epi (epí) significa sobre, encima, por oposición a upo (hypó) = debajo. Como prefijo, puede funcionar de intensificador. Si pasamos a lambanw (lambáno), el primer significado es tomar, y por derivación poseer, coger con violencia, apresar, ser poseído (upo nosou / hypó nósu) = por la enfermedad, por el furor, etc.  

 

Nace el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja 
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está presente en el mundo entero, al servicio de todos. Mediante una red que cuenta con la colaboración de casi un millón de miembros del personal y diecisiete millones de voluntarios, las organizaciones de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja constituyen una fuerza de cambio constructivo en beneficio de las personas más vulnerables

     

AUTOAYUDA

 

DESARROLLO PERSONAL

     

Todos los días tenemos un chance para cambiar el mundo. Todos los días, la vida se abre, sin prejuicios, para cada uno de nosotros, lista para que la transformemos completamente. Todos los días podemos ser felices. Todos los días podemos amar y ser amados. Todos los días podemos crear nuevas amistades. Todos los días tenemos una nueva oportunidad; ¿por qué perderla hoy?
La mejor oportunidad que tenemos es la vida que comienza a cada día. http://www.elalmanaque.com/autoestima/

 

LOS SEIS SÍNTOMAS DEL CHANTAJE EMOCIONAL 1. EXIGENCIA:
Jim quiere algo de Elena. Sugiere que, dado que la relación entre ambos es tan estrecha y que comparten gran parte del día, lo más lógico sería irse a vivir juntos. 
"Prácticamente ya estoy viviendo en tu casa- le dice Jim a Elena-. Lo único que nos falta es oficializar esta situación". Agrega que, dado que el departamento de Elena es muy amplio y que, de todos modos, la mitad de sus pertenencias ya están allí, la transición sería muy simple.

     

DIAS MUNDIALES

 

 

     
Días del Recuerdo y la Reconciliación Conmemoración de la Segunda Guerra Mundial El 8 y 9 de mayo fueron designados por las Naciones Unidas como los Días del Recuerdo y la Reconciliación Conmemoración de la Segunda Guerra Mundial.  En estas fechas se produce la rendición incondicional de la Alemania Nazi ante las fuerzas aliadas. En Europa, esta conmemoración lleva por nombre Día de la Victoria.    

Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja 
El 8 de mayo celebramos el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, fecha de nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja.
 La acción humanitaria, neutral e imparcial, realizada por voluntarios ha estado en el corazón de la labor del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja desde nuestros mismos inicios.

 

  

 

     

HUMOR - CURIOSIDADES

 

CULTURA - EXPOSICIONES - FIESTAS

     

Carta de una Gallega a su hijo
Querido hijo: - Te pongo estas líneas para que sepas que estoy viva. - Te escribo despacio porque se que no puedes leer deprisa. - Si recibes esta carta es porque te llegó, si no avísame y te la mando de nuevo. - Tu padre leyó que según las encuestas, la mayoría de los accidentes ocurren a 1 kilometro de casa, así que nos hemos mudado más lejos; no vas a reconocer la casa.

 

41 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión El Paseo de Recoletos de la capital, acogerá un año más la Feria de Primavera del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid. Organizada por la Asociación de Libreros de Lance, esta 41ª edición. ¡Del 28 de abril al 15 de mayo, tienes una cita con la lectura!

     

MÚSICA - CINE - TEATRO

 

EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

     

Fiestas de San Isidro 2017
Entre el 12 y el 15 de mayo, Madrid celebra las fiestas en honor de su patrón, con música, espectáculos y un sinfín de actividades para todos los públicos.
ESTRENO TEATRAL – “VIVA BROADWAY. EL MUSICAL” TEATRO AMAYA · DESDE EL 1 DE JUNIO DE 2017 - Conchita presentará `Incendios´ en la Sala Joy Eslava de Madrid 

 

Dirk Bogarde (28 de marzo de 1921 – 8 de mayo de 1999), fue un consagrado y prolífico actor de carácter y además escritor británico.
Marta Sánchez (Madrid, España, 8 de mayo de 1966) es una cantante española de música pop. 
Enrique Iglesias (n. Madrid; 8 de mayo de 1975), es un cantante y compositor español de música pop hijo de Julio Iglesias. Keith Jarrett (Allentown, Pensilvania, Estados Unidos, 8 de mayo de 1945), pianista y músico de jazz estadounidense.   

     

GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL

 

BODEGAS - VINOS

     

Flamenquines - Plato típico de Córdoba.

El flamenquín es un plato que tiene su origen en Andalucía.
Se puede servir como aperitivo o segundo plato. Ingredientes principales:
 ternera, jamón, pan rallado, huevos

 

LA TAPE MARIDA CON CERVEZA
En
 La Tape nos dedicamos desde hace más de cuatro años a ofrecer buenas cervezas y buena comida y a combinarlas del mejor modo posible y creemos que ha llegado el momento de profundizar en ello y dedicar unas jornadas a haceros descubrir mediante actividades, catas y menús especiales los placeres de maridar la cerveza con la comida.

     

VIAJES - FIESTAS

 

HOTELES - EVENTOS

     

Renfe pone a la venta los billetes para el Tren del Peregrino

Un viaje de cinco días en un hotel rodante, que incluye alojamiento en una cabina con baño, desayunos, dos cenas y excursiones. Los viajeros del Tren del Peregrino, que saldrá de Madrid, pueden realizar diversas etapas del Camino Portugués, a pie o en bicicleta, y obtener la Compostela al final del viaje  

  VILAFRANCA DEL PENEDÈS PROPONE SIETE MESES DE ACTOS CULTURALES EN UN CLAUSTRO RENACENTISTA El sábado 13 de mayo arranca la 8ª edición de ‘Palabras al Claustro’ que, hasta noviembre, congregará a los amantes de la literatura en el convento de Sant Francesc. En la Capital del Vino catalana no solo se respira enología, aunque esta sea su principal seña de identidad.  

 

 

 

Mayo en Córdoba
Córdoba
 
florece en mayo, la alegría desborda la ciudad y algo con lo que más disfrutan los cordobeses es con compartir esa alegría con amigos, familiares, conocidos, visitantes... 
Quien conoce Córdoba sabe que mayo es su mes por excelencia.

Feria de Córdoba 2017: Del 20 al 27 de mayo

 

FERIA DEL CABALLO DE JEREZ DE LA FRONTERA 2017 La Feria del Caballo 2017 se celebrará del 13 al 20 de mayo La Feria de este año está dedica a Lola Flores, artista jerezana universal cuyo legado y recuerdo forman parte de la memoria colectiva y emocional de la ciudad. Jerez rendirá homenaje a una de las grandes damas de los escenarios, a su figura y trayectoria,  

     

El Saber Hacer de Francia es protagonista de nuestro Francia al Día de este mes. Descubrir el arte de transformar la lavanda en Vaucluse es otra muestra de nuestro saber hacer. La cultura no falta por supuesto con el 10º Aniversario de “Les Machines de l'île” en Nantes y el Festival Europeo de la Foto de Desnudo en Arles.

 

Zadar, la ciudad milenaria Situada a medio camino entre Venecia y Dubrovnik, Zadar siempre ha tenido un puerto de tránsito importante, incluso uno de los puertos más activos del Mediterráneo, pero ha sido en los últimos años cuando el puerto de Zadar está registrando un incremento de las visitas de los cruceros. Si eres crucerista probablemente hayas visitado las ciudades de Split o Dubrovnik o las dos. 

     




 

 

GIF vuelos 300x250




 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LA PALABRA DEL DÍA : EPILEPSIA

De epi-lambanw (epí-lambáno) dicen todos los etimologistas que procede esta palabra. Lo difícil es saber cuál es su significado. La preposición epi (epí) significa sobre, encima, por oposición a upo (hypó) = debajo. Como prefijo, puede funcionar de intensificador. Si pasamos a lambanw (lambáno), el primer significado es tomar, y por derivación poseer, coger con violencia, apresar, ser poseído (upo nosou / hypó nósu) = por la enfermedad, por el furor, etc.: menoV ellabe qumon (ménos éllabe zymón) = la ira poseyó su espíritu; tomar posesión de algo o alguien, ir contra alguien.

Hacer un repaso a los nombres y la consideración que ha ido teniendo esta enfermedad a lo largo del tiempo, puede ayudarnos a adivinar el significado de epilepsia. Morbus sacer (y también morbus divinus), es una de sus líneas de denominación. Significa enfermedad sagrada; su importante componente psíquico la sitúa en la categoría de las enfermedades divinas (qeia mania / zéia manía = divina locura).

Aunque al adjetivo sagrado se le dio la vuelta completa y referida a males, significaba males o enfermedades enviadas por los dioses, es decir las más terribles. A la forma más grave se la conoció también, en efecto, con el nombre de gran mal (y con el de pequeño mal a la más leve). Morbus herculeus, la enfermedad hercúlea, fue llamada también en la antigüedad, quizás por la extraordinaria fuerza que desarrollan los enfermos bajo los efectos de un ataque de epilepsia.

Se la llamó también en Roma morbus comitialis (enfermedad de los comicios) porque éstos se suspendían en cuanto alguien de la asamblea caía atacado por la epilepsia. Al que sufría de esta enfermedad o caía fulminado por un ataque se le llamaba comitialis (compartía nombre con el homo comitialis, que era el votador profesional, que vendía su voto en los comicios).

A la misma línea pertenece la denominación de morbus sonticus, que significa enfermedad grave (referido en especial a la epilepsia); el morbus sonticus era en general toda enfermedad lo bastante grave para constituir una excusa legal (lo más probable es que tanto en cuanto a los comicios como en cuanto a los juicios la suspensión ante un caso de epilepsia se debiera al carácter supersticioso de los romanos, que lo considerarían una intervención divina para castigar sin necesidad de juicio –sons, sontis significa perjudicial, nocivo, culpable, criminal-).

Se la llamaba también morbus caducus (y caducarius o caducus homo al epiléptico) probablemente en el sentido que actualmente damos a la expresión "enfermedad terminal", enfermedad que lleva a la muerte. Muchos nombres para una enfermedad. Sabemos por otra parte que los judíos interpretaban los ataques de epilepsia como manifestaciones de la posesión diabólica; creencia que pasó al cristianismo y se intentó remediar mediante exorcismos.

Si tenemos en cuenta que epilepteuomai (epileptéuomai) es estar poseído de furor; epileptoV(epileptós) es el cogido in fraganti, el que es atrapado por un gran mal, el epiléptico; y que epileyiV es la acción de coger a alguien, de tomar posesión de él, bien puede ser que los griegos pensaran en el fenómeno de la posesión al denominar la epilepsia y que los romanos les siguieran a su manera.

 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

rebajas_728X90


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
8 de Mayo

1704 Carlos de Austria desembarca en Lisboa para destronar a Felipe V de España. 
1794 Francia: es guillotinado el físico y químico Antoine Laurent Lavoisier. 
1828 Nace Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja. 
1838 Carta del Pueblo de la Asociación de Trabajadores Londinenses. 
1880 Fallece el escritor Gustave Flaubert. 
1883 Nace José Ortega y Gasset. 
1898 Nace el escritor José María Pemán. 
1903 Nace el actor francés Fernandel. Muere el pintor Paul Gauguin. 
1914 Nace el boxeador Joe Louis. 
1919 Países Bajos: instauración del voto femenino. 
1936 Muere el filósofo Oswald Spengler. 
1945 II Guerra MUndial: capitulación de Alemania. 
1971 Irlanda del Norte: oleada de atentados antibritánicos. 
1973 EEUU: acuerdo entre los sioux y el gobierno para mejorar la vida de los indios 
1980 EEUU: estado emergencia en Florida a causa de una oleada de inmigrantes cubanos. 
1996 Muere el torero Luis Miguel Dominguín. 
1998 EEUU: el desempleo se halla en el 4,3 %, el mínimo desde 1970. 
1998 ETA asesina a un subteniente de la Guardia Civil. 
2000 Un equipo de biólogos españoles del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) logran fabricar una versión artificial del virus ARN 
2005: En Uruguay se celebran elecciones municipales; por primera vez el Frente Amplio conquista varias intendencias en el interior.
2006: Oscar Arias asume por segunda ocasión la presidencia de Costa Rica.
2008: el club argentino San Lorenzo de Almagro elimina a River Plate de la Copa Libertadores de América.
2009: el papa Benedicto XVI inicia visita a Israel, Jordania y los Territorios Palestinos.

Today in History for May 8

gif generica actividades 300x250

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 8 de Mayo : Nuestra Señora de la Antigua; La aparición de san Miguel Arcángel; Víctor, Acacio y Dominga mártires; Juan, Godón, Dionisio y Eladio obispos; Odrán y Tarasio confesores; Venebaldo abad; Wiro patriarca, Benedicto papa

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

BENEDICTO


Es éste un nombre que presenta diversas formas según los países y las épocas. Se originó en el cristianismo, ya en la Edad Media, y adquirió un enorme auge, debido especialmente al fundador de la orden benedictina (de Benedictus), que tuvo un papel muy importante en la Iglesia. Fue tomado este nombre del latín Benedictus, que si bien admite la forma Benedicto en español (así llamamos a 15 papas que llevaron este nombre), hemos preferido la forma contracta Benito, mucho más popular. Significa "bendito" (aquel sobre el que se han invocado todos los bienes). Como ocurre con los grandes nombres, ha desarrollado el femenino en ambas formas: Benedicta y Benita.

San Benedicto II, papa fue consagrado sumo pontífice el año 855. Sucedióa León IV. Tuvo que resistir el ataque del antipapa, que entró en Roma, ocupó por la fuerza el palacio de Latrán e hizo prisionero a Benedicto II. Pero el pueblo le fue fiel, con lo que el antipapa tuvo que retirarse. Benedicto fue generoso con su adversario y le levantó la excomunión que le impusiera el anterior papa, León IV. Serenó a la iglesia de Francia, que andaba dividida por los vaivenes políticos en perjuicio del pueblo. Tuvo que actuar de árbitro en la destitución de Gregorio, obispo de Siracusa, a petición del patriarca y del Sínodo de Constantinopla. Recibió la visita del rey anglosajón Etelulfo con su hijo Alfredo, que le donaron una corona de oro y un legado de 300 marcos anuales de oro. Restauró varias iglesias en Roma, destruidas por las incursiones de los sarracenos. Fue enterrado junto a la puerta principal de San Pedro.

San Benito (en italiano, Benedetto) es el patriarca de los monjes de Occidente y creador de la orden benedictina (480-547). Nació en Nursia de familia distinguida y estudió en Roma filosofía y derecho, pero pronto se retiró a Effide, a 50 km de Roma, para llevar vida de asceta. Luego, a los veinte años, se refugió en el desierto de Subiaco, lugar en donde el monje Román le impuso el hábito de monje. Tras recoger a varios discípulos los agrupó en Montecasino en 529, donde sobre las ruinas de un templo pagano edificó un gran monasterio (destruido, en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial). El monje, según las reglas de S. Benito, forma parte de la familia monástica y debe dedicarse al trabajo, tanto intelectual como manual, a la oración y a la lectura. Ora et labora fue su lema para la vida monástica. "Reza y trabaja". S. Benito evangelizó a los habitantes de Montecasino, aún paganos. Y acogió en su monasterio a numerosos peregrinos. Su cuerpo fue enterrado junto al de su hermana santa Escolástica, y allí se conservan aún parte de sus reliquias. Pablo VI proclamó al santo, patrón de Europa (1964).

Los Benedictos celebran su onomástica el 8 de mayo, el 7 de julio o el 31 de julio. Si se identifican mejor con san Benito, fundador de los benedictinos, su fiesta es el 21 de abril. Tienen los Benedictos y los Benitos un nombre nobilísimo, repleto de bendiciones, al que tantos santos varones que lo han llevado le han añadido aún más bondad y bendición. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

LOS SEIS SÍNTOMAS DEL CHANTAJE EMOCIONAL

1. EXIGENCIA
: Jim quiere algo de Elena. Sugiere que, dado que la relación entre ambos es tan estrecha y que comparten gran parte del día, lo más lógico sería irse a vivir juntos.
 

"Prácticamente ya estoy viviendo en tu casa- le dice Jim a Elena-. Lo único que nos falta es oficializar esta situación". Agrega que, dado que el departamento de Elena es muy amplio y que, de todos modos, la mitad de sus pertenencias ya están allí, la transición sería muy simple.

Hay ocasiones en que los chantajistas no expresan con tanta claridad o que quieren, sino que tratan de que el otro lo adivine. Jim, por ejemplo, habría podido plantear su deseo en forma indirecta: mostrarse resentido en ocasión del casamiento de un amigo y decir, después de haberle preguntado a Elena, con insistencia, qué le pasaba: 

"Quisiera poder compartir más tiempo contigo; a veces me siento tan sólo...", para agregar, finalmente, que le gustaría irse a vivir con ella.

A primera vista, la sugerencia de Jim parece nacida de un profundo amor y no tiene las connotaciones de una demanda.

Pero pronto resulta evidente que está decidido a obtener lo que quiere y que no piensa discutir el tema o cambiar de idea.

2. RESISTENCIA: A Elena,
 

la idea de que Jim se mude a su casa la molesta, y expresa ese sentimiento diciéndole que no está preparada para ese cambio fundamental en la relación. Lo quiere mucho, pero, por ahora, quisiera que él tuviese su propia vivienda.

Si Elena fuera una persona menos franca y directa, su oposición podría llegar a expresarse de otra manera. Quizás se distanciara de Jim, mostrándose menos afectuosa, o diciéndole que ha decidido pintar su departamento y que él tendrá que llevarse sus cosas hasta que haya terminado con los trabajos. Por el contrario, expresa su resistencia sin ambigüedades y el mensaje queda clara. La respuesta es "no".

3. PRESIÓN: Cuando Jim se da cuenta de que Elena no reacciona como él quiere, no hace el menor esfuerzo por entender los sentimientos de ella sino que, por el contrario, la presiona para que cambie de idea. Aal principio actúa como si estuviera dispuesto a discutir el tema, pero esa discusión se convierte en un monólogo que tiene el tono de un sermón. Transforma la afirmación de Elena en una exposición de fallas de ella y plantea sus propios deseos y exigencias como algo sumamente positivo. "Solo quiero lo mejor para los dos. Quiero darte más cosas. Cuando dos personas se aman, deberían desear compartir su vida cotidiana. ¿O es que no quieres compartir tu vida conmigo? Si no fueras tan egocéntrica, podrías abrirte más a las cosas buenas de la vida".

De inmediato pasa a una actitud más seductora y pregunta: "¡Es que ya no me amas lo suficiente como para tenerme siempre a tu lado?. Otro chantajista podría incrementar la presión insistiendo
 

con vehemencia en que, al vivir juntos, el vínculo entre ambos se estrechará y la relación mejorará aún. Sea cual fuere el estilo utilizado, la presión termina por aparecer, por más que se la disfrace con expresiones benévolas tales como, por ejemplo, las de Jim al manifestar cuánto le duele la renuencia de Elena.

4. AMENAZAS:
 Al ver que sus deseos chocan contra una pared, Jim hace saber a Elena que, si ella no cede a su pedido, sufrirá las consecuencias de su negativa. El chantajista puede amenazar con causar dolor o desdicha. Podrá decirnos cuánto lo estamos haciendo sufrir. Podrá tratar de conquistarnos con promesas relativas a todo lo que nos dará o cuánto nos amará si hacemos lo que nos pide. Jim presiona a Elena con amenazas veladas: "Si no eres capaz de asumir este tipo de compromiso, después de todo lo que compartimos y significamos el uno para el otro, quizás sea mejor que empecemos a tratar de conocer a ora gente". No amenaza directamente con romper la relación, pero a Elena le resulta imposible ignorar lo que sus palabras implican.

5.OBEDIENCIA: Elena no quiere perder a Jim y se dice a sí misma que tal vez sea un error de su parte decirle que no quiere que vaya a vivir con ella, a pesar de que la idea de una convivencia le sigue resultando incómoda. Ha analizado sus reparos de disuadirla. Algunos meses más tarde, Elena depone su resistencia y Jim se muda a su casa.

6. REITERACIÓN: Al triunfo de Jim sigue un período de paz y serenidad. Ahora que ha conseguido lo que quería, aflija la presión y la relación parece estabilizarse. Elena sigue incómoda con la situación generada, pero también siente una gran alivio al haberse librado de la presión y
 

recuperado el amor y la aprobación de Jim. Éste, por su parte, ha comprobado que presionar a Elena y hacer que ella se sienta culpable es una receta infalible para obtener lo que se le ocurra. Y Elena se ha dado cuenta de que la forma más rápida de cortar con la tácticas de presión de Jim es ceder a sus deseos. De esta manera, ha quedado establecida la base para un esquema reiterativo de exigencias, presiones y capitulaciones.

Estas seis características constituyen el núcleo del síndrome del chantaje emocional.

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 

Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

El 8 de mayo celebramos el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, fecha de nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja.

La acción humanitaria, neutral e imparcial, realizada por voluntarios ha estado en el corazón de la labor del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja desde nuestros mismos inicios. Adoptados oficialmente hace 50 años, los Principios Fundamentales –Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad– sirven de base a nuestras decisiones y acciones actuales y futuras.

Viendo a nuestros abnegados voluntarios y miembros del personal en acción para ayudar a quienes luchan por superar las consecuencias del violento terremoto en Nepal, uno no puede tener ninguna duda de que siguen siendo imprescindibles en el rol y los valores humanitarios que hoy celebramos. No obstante, a medida que las necesidades humanitarias se disparan y se vuelven más exigentes, la pertinencia de nuestros principios y nuestra capacidad de prestar servicios son puestas a prueba.

Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja


 
Días del Recuerdo y la Reconciliación Conmemoración de la Segunda Guerra Mundial

El 8 y 9 de mayo fueron designados por las Naciones Unidas como los Días del Recuerdo y la Reconciliación Conmemoración de la Segunda Guerra Mundial.  

En estas fechas se produce la rendición incondicional de la Alemania Nazi ante las fuerzas aliadas.

En Europa, esta conmemoración lleva por nombre Día de la Victoria.   

Día de la Victoria en Europa

Lugar de celebración Reino Unido, Francia, Eslovaquia, República Checa, Bélgica, Noruega, Yugoslavia, Polonia, Holanda, Grecia

El Día de la Victoria en Europa fue el 8 de mayo de 1945, fecha en la que los Aliados de la Segunda Guerra Mundial aceptaron la rendición incondicional de la Alemania nazi.

Tras el suicidio de Adolf Hitler durante la batalla de Berlín, la rendición alemana fue autorizada por su sucesor, Karl Dönitz.

El Acta de rendición militar se firmó en el Cuartel General de Dwight D. Eisenhower, Comandante Supremo Aliado en Europa, el 7 de mayo en Reims (Francia) y el 8 de mayo el mariscal alemán Wilhelm Keitel firmó la rendición incondicional de la Wehrmacht en la sede de la Unión Soviética en Karlshorst, Berlín (Alemania).


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - MEDICINA



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética 

 
 
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

La UE publica los nuevos reglamentos europeos sobre productos sanitarios que refuerzan su vigilancia y control
La Unión Europea publicó los nuevos Reglamentos Europeos sobre productos sanitarios y productos sanitarios para diagnóstico 'in vitro', que refuerzan el seguimiento, vigilancia y control de estos equipamientos y mejoran la coordinación administrativa
 
 
 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40


Nace el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (el Movimiento) está presente en el mundo entero, al servicio de todos.
 
Mediante una red que cuenta con la colaboración de casi un millón de miembros del personal y diecisiete millones de voluntarios, las organizaciones de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja constituyen una fuerza de cambio constructivo en beneficio de las personas más vulnerables, cuya labor abarca tanto la atención de las necesidades en casos de desastres y situaciones de conflicto, la asistencia en centros urbanos y zonas de difícil acceso, como la defensa y la promoción de los intereses de las personas necesitadas en círculos políticos y ante los gobiernos. Guiadas por los principios fundamentales del Movimiento, las organizaciones de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja movilizan el poder de la humanidad para salvar vidas y mitigar el sufrimiento.

 


 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 


 
Informe de Población de Origen Extranjero Empadronada en la Comunidad de Madrid de 2017

La Comunidad de Madrid recupera población inmigrante tras seis años consecutivos de caídas

 El número de personas extranjeras empadronadas es de 864.485, el 13,1% de la población total de la región

 Las nacionalidades mayoritarias son rumanos, marroquíes y chinos, aunque aumentan más los venezolanos, chinos e italianos

 Entre los municipios con mayor porcentaje de extranjeros, destacan Parla, Coslada y Alcalá de Henares

7 de mayo de 2017.- La Comunidad de Madrid ha recuperado población inmigrante tras seis años consecutivos de caídas y ha alcanzado en 2017 las 864.485 personas extranjeras empadronadas, lo que supone el 13,1% de la población madrileña total, que actualmente asciende a 6.596.829 personas.

Por primera vez desde 2011, en que la población extranjera empezó a decrecer, se ha registrado un aumento en nuestra región, en concreto de 2.400 personas en términos absolutos y del 0,28% en términos relativos, según datos del Informe de Población de Origen Extranjero Empadronada en la Comunidad de Madrid 2017.

Según el informe, elaborado por el Observatorio Inmigración-Centro de Estudios y Datos de la Comunidad de Madrid, la población extranjera más numerosa es la rumana, con 198.377 personas, lo que supone el 22,95% del total. Le siguen la marroquí (78.290 personas, 9,06%), la china (58.212 personas, 6,73%) y la ecuatoriana (41.901 personas, 4,85%).

En cuanto a las nacionalidades que han registrado mayor aumento, destaca por encima de todas la venezolana, con 4.994 personas más, un 30,38% más; seguida de la china (2.428, 4,35%) y la italiana (1.562, 6,13%).

Por continentes, el 42,88% de la población extranjera madrileña es de origen europeo, con un 22,95% de Rumanía; el 33,02% procede del continente americano, principalmente de América del Sur, con un 23,88%; el 13% es de origen africano, con un 9,06% de la población proveniente de Marruecos y un 3,94% del resto de África; y el 10,99% es de origen asiático. Esta población muestra un constante ascenso debido a los inmigrantes de origen chino, que representan el 6,73%.

El informe señala que la concentración de la población extranjera en Madrid ha aumentado en 0,9 puntos, lo que implica que algunos inmigrantes que residían en la corona metropolitana de Madrid o en municipios no metropolitanos han cambiado su residencia a Madrid capital.

Por municipios, los que han registrado mayor aumento de población extranjera han sido Madrid, con 8.845 personas más; seguida de Alcalá de Henares, con 776 nuevos empadronamientos; y Getafe, con 759.

De los 10 municipios con mayor población de derecho de la Comunidad, los que tienen mayor porcentaje de población extranjera son Parla (22%), Coslada (20%) y Alcalá de Henares (19%). Del resto de municipios con mayor peso específico de extranjeros destacan Ambite (30%), Rascafría (28%) y Fresnedillas de la Oliva y Estremera (27%).


 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012
En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras
 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   

 

BERNIE SANDERS: SUS PRINCIPALES IDEAS PARA ESTADOS UNIDOS (En papel)
BERNIE SANDERS , CAPITAN SWING, 2016
"El sentido común y su mensaje populista está resonando con fuerza en el interior del partido demócrata, incluso en dentro de las filas republicanas más independientes, así como en la clase trabajadora y en amplios sectores de clase media, incluyendo la generación del milenio, personas mayores, inmigrantes, veteranos, ambientalistas, sindicalistas y muchos más.
En este breve y accesible libro Jonathan Tasini desarrolla un amplio registro público de los discursos,
 declaraciones y entrevistas de Bernie Sanders, dejando claro su espíritu y defensa de las clases populares en la elaboración de una serie de propuestas básicas que comprenden una de las agendas políticas más amplias e inclusivas de Estados Unidos."
 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

 

Who is it?

Reconoces a esta estrella " 
Si no reconoces quién es, has clic en este link.


 
 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Fiestas de San Isidro 2017

Entre el 12 y el 15 de mayo, Madrid celebra las fiestas en honor de su patrón, con música, espectáculos y un sinfín de actividades para todos los públicos. Un completo programa cultural y de ocio que conjuga lo tradicional y lo moderno.



Cuatro días con más de 200 conciertos y actividades culturales gratuitas para todos los públicos.

Este año las Fiestas se celebrarán en más de veinte espacios de la ciudad. Además de los habituales Plaza Mayor, Plaza de la Villa, Las Vistillas y Pradera de San Isidro, también se celebrarán distintos eventos y actividades en el Escenario Puerta del Ángel, el Templo de Debod, la Rosaleda del Parque del Oeste, las plazas de Oriente, Sánchez Bustillo, Conde de Barajas, Los Carrros y muchos otros.

Las fiestas de San Isidro 2017 proponen un programa multidisciplinar con conciertos en la Plaza Mayor, las Vistillas, el escenario Puerta del Ángel, la Pradera de San Isidro, los puentes de Madrid Río, la Rosaleda del Parque del Oeste y las plazas de Olavide, Pedro Zerolo y Los Carros; música clásica en el Templete de El Retiro, el Templo de Debod y la Plaza de Oriente; baile social en la plaza de Sánchez Bustillo; folclore en la Plaza Mayor, Las Vistillas y la Pradera de San Isidro, además de varios pasacalles por la ciudad; poesía y beatbox en la plaza de Conde de Barajas; danza en la Plaza de Oriente; deporte en Madrid Río y el Paseo del Prado...Y mucho más

http://www.sanisidromadrid.com/es/programacion-completa

MADRID, MADRID, MADRID

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura

Escher (Palacio de Gaviria. Hasta 25 jun): doscientas obras del visionario holandés cuyas creaciones han marcado las mentes de los científicos y el imaginario de los diseñadores. Una de las exposiciones del año. 

Lewis Baltz (FUNDACIÓN MAPFRE. Sala Bárbara de Braganza. Hasta 4 jun): exposición retrospectiva del fotógrafo estadounidense (1945-2014). 

Houdini. Las leyes del asombro (Espacio Fundación Telefónica. Hasta 28 may): la exposición traza la historia de la magia moderna y su evolución a través de la figura del célebre ilusionista.


 

41 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

El Paseo de Recoletos de la capital, acogerá un año más la Feria de Primavera del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid. Organizada por la Asociación de Libreros de Lance, esta 41ª edición reunirá a 39 librerías procedentes de toda España, que pondrán a disposición de los visitantes una amplísima oferta de libros. ¡Del 28 de abril al 15 de mayo, tienes una cita con la lectura!

Con el objetivo de incentivar la lectura, un año más el Paseo de Recoletos acogerá la 'Feria de Primavera del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid' que pondrá a disposición de los amantes de la lectura, auténticos tesoros literarios que se traducen en libros de fondo, de segunda mano y descatalogados a precios asequibles para todos los bolsillos.

Los amantes de los libros también podrán acceder del 28 de abril al 15 de mayo a una importante selección de libros antiguos, primeras ediciones literarias de las generaciones del 27 y del 98 (algunas dedicadas por sus autores), ediciones románticas ilustradas con grabados y litografías, encuadernaciones artísticas, documentos manuscritos de todas las épocas, carteles, dibujos originales, figurines de moda, publicidad, documentos, fotografías, tarjetas postales y todo aquello relacionado con el coleccionismo del papel antiguo.

Esta feria, que se viene celebrando desde el año 1977, está organizada por la Asociación de Libreros de Lance, y en ella participarán un total de 39 librerías procedentes de toda España: 31 libreros de Madrid, 4 de Barcelona, 1 de Sevilla, 1 de Pamplona, 1 de Granada y 1 de Salamanca.

La inauguración tendrá lugar el próximo 28 de abril a la 13h. con la lectura del pregón inaugural a cargo de la novelista, guionista y colaboradora en distintos medios de comunicación Belén Gopegui, que pasará a engrosar la larga lista de pregoneros de esta feria.

Y continuando con la tradición de publicar una obra sobre un tema madrileño, para esta edición se ha reeditado el libro 'La calle de Valverde', de Max Aub.

Así es que ya lo sabes, si eres un amante de la literatura o simplemente movido por la nostalgia te apetece recordar algunos títulos como los cuentos de Calleja, las historias de Mari-Pepa, las aventuras de Los Cinco de Enid Blyton, o incluso encontrar tebeos y novelas populares, tienes una cita en la 41ª Feria de Primavera del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid.

Más información: Feria de Primavera del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid


 

ESTRENO TEATRAL – “VIVA BROADWAY. EL MUSICAL” 

TEATRO AMAYA · DESDE EL 1 DE JUNIO DE 2017

El corazón cultural de Nueva York viaja al Barrio de Salamanca

Los 18 musicales más emblemáticos de Broadway en 90 minutos 

[email protected] [email protected], oscomunicamos que el próximo jueves 1 de junio de 2017se estrenará en el Teatro Amaya (Paseo del General Martínez Campos, 9) “Viva Broadway. El Musical” . Un espectáculo de música, danza, acrobacias y humor en el que se dan cita los 25 números más destacados de los 18 grandes títulos del género: Aplausos, Grease, Mamma Mia, Hairspray, Chicago, Cabaret, El Fantasma de la Opera, Fama, Flashdance, A Chorus Line, Evita o Catsentre muchos otros. 

Una decena de artistas darán vida a este original musical, que recorre un siglo y medio de fascinantes producciones de Broadway, todo ello bajo la visión del precursor de los musicales, el británico Thomas Baker, un hilarante y divertido personaje que no dejará a nadie indiferente. 

“Viva Broadaway. El Musical“ es una espectáculo de Showtime Produccionescon libreto y dirección deJavier Adolfo, Ender Bonilla como coreógrafo yRoberto Saiz e Idaira Fernández como intérpretes principales.


 

Conchita presentará `Incendios´ en la Sala Joy Eslava de Madrid 

`Las Ocho y Diez´, el primer single de este trabajo, ha superado el millón de reproducciones en YouTube 

         Os comunicamos que  Conchita ofrecerá un concierto el próximo sábado 20 de mayo en la Sala Joy Eslava de Madrid a las 21:00hdonde presentará `Incendios´, su último trabajo discográfico. 

En este álbum, producido por Pablo Cebrián, cuenta con la colaboración de Sergio Dalma, el rapero Nach, el cantautor colombiano Santiago Cruz e interpreta una canción de Luis Ramiro. Tras este lanzamiento, en enero de 2017, comenzó una extensa gira por los escenarios de toda España que continúa en la actualidad. Conchita ofrecerá un concierto el próximo 20 de mayo en la Sala Joy Eslava de Madrid (Calle Arenal, 11). Entradas a la venta en www.ticketmaster.es, www.wegow.com y puntos habituales. 

Puedes consultar más información en: www.conchitamusic.es


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Sir Derek Jules Gaspard Ulric Niven van den Bogaerde (28 de marzo de 1921 – 8 de mayo de 1999), mejor conocido por el nombreartístico de Dirk Bogarde, fue un consagrado y prolífico actor de carácter y además escritor británico.
Dirk Bogarde Tribute - As Time Goes By



Marta Sánchez López (Madrid, España, 8 de mayo de 1966) es una cantante española de música pop, hija del fallecido bajo-barítono asturiano Antonio Campó, nombre artístico de Antonio Sánchez Camporro (1929-1998), y de María Paz López Pestonit. En 1986 formó parte del grupo Olé Olé llegando a darle un gran éxito dentro y fuera de España y debutó en solitario en 1993, con el álbum, Mujer. Desde que se iniciara su carrera musical en 1986 hasta la actualidad, sus ventas se han estimado en más de 8 millones de copias a nivel internacional.

Marta Sánchez - Soldados del amor



Enrique Miguel Iglesias Preysler (n. Madrid; 8 de mayo de 1975), conocido como Enrique Iglesias, es un cantante y compositor español de música pop hijo de Julio Iglesias.

Enrique Iglesias - I Like How It Feels feat. Pitbull & The WAV.s



Keith Jarrett (Allentown, Pensilvania, Estados Unidos, 8 de mayo de 1945), pianista y músico de jazz estadounidense.

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

Flamenquines - Plato típico de Córdoba.

Se puede servir como aperitivo o segundo plato. Ingredientes principales: ternera, jamón, pan rallado, huevos.


 

La Tape BeerFest 2017

 

LA TAPE MARIDA CON CERVEZA

En
 La Tape nos dedicamos desde hace más de cuatro años a ofrecer buenas cervezas y buena comida y a combinarlas del mejor modo posible y creemos que ha llegado el momento de profundizar en ello y dedicar unas jornadas a haceros descubrir mediante actividades, catas y menús especiales los placeres de maridar la cerveza con la comida.

Bajo el lema
 “La Tape marida con Cerveza” dedicamos esta edición del Primavera BeerFest al mundo del maridaje con cerveza y contaremos con la colaboración especial de la cervecera madrileña Mad Brewing y de uno de sus fundadores, el cocinero y cervecero Tibor Domenech.

Del martes 16 al domingo 21 de Mayo
 
te podrás apuntar a las distintas actividades que se impartirán y podrás degustar en todo momento en el local una selección de cervezas en barril maridadas con un pincho ad-hoc y un menú maridaje especial Primavera BeerFest.
El viernes hemos preparado un especial “Cheese Day” con talleres y degustaciones de los recientes quesos ganadores en Gourmet Quesos 2017.

DESCARGA EL PROGRAMA AQUÍ

 


 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 
Iberia e ICT firman acuerdo para promover mercado italiano 
 
Madrid, 7 de mayo 2017. Como resultado de la gira a España que realizan el señor Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y el Ministro de Turismo, Mauricio Ventura, se ha firmado un acuerdo de intenciones entre la empresa aérea española Iberia y el ICT para promover el mercado italiano hacia Costa Rica. 
 
La empresa Iberia utilizará dos vuelos directos: Milán-Madrid y Roma-Madrid, para conectar ambas ciudades y sus viajeros con San José.  Para ello la empresa Iberia tomará varias acciones:
 
1.    Mejorar las conexiones de los vuelos procedentes de Roma y Milán con el Madrid-San José, para que el tránsito de estos viajeros por la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suarez Barajas sea más ágil. Iberia estudiará el movimiento de los vuelos procedentes de Roma y Milán que conectan con SJO al edifico 4S, cuando la operación se permite, para que el transito sea más cómodo para los pasajeros.
 
2.    Optimizar los horarios de los vuelos desde Roma y Milán que conectan con los de Madrid-San José, para que el tiempo de escala también sea más corto (entre 80-90 minutos en cada sentido) y el viaje más cómodo para los turistas procedentes de estos destinos.
 
Mauricio Ventura, Ministro de Turismo de Costa Rica, destacó que el ICT ha venido ejecutando un trabajo intenso para atraer líneas aéreas que conecten con los principales mercados emisores de turistas. Sólo en el 2016 Costa Rica recibió 24.173 italianos, un 7.7% más que en el 2015.
 
“Nuestro posicionamiento en este mercado es de gran relevancia, en 2016 más 430 mil personas provenientes de Europa ingresaron al país por todos los puertos, esta nueva opción de Iberia permitirá una mayor visitación a nuestro país, lo que nos permite dinamizar aún más el turismo”, aseguró Ventura. 
 
Por su parte Neil Chernoff, Director de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, señaló la excelente relación que existe desde hace más de una década entre el ICT e Iberia que ha permitido promocionar el destino Costa Rica en todos los canales de iberia.

“Para Iberia Costa Rica es un mercado muy importante y hemos contribuido a su desarrollo como destino turístico en Europa de forma muy significativa desde el inicio de los vuelos directos en 2004. La cooperación conjunta con el ICT ha sido muy fructífera y ahora nos vamos a centrar en el mercado italiano que tiene un gran potencial”, aseguró Chernoff.
 
Para ambas operaciones de Italia a Madrid, la aerolínea Iberia utilizará aviones Airbus A320 y A321, los cuales cuentan con capacidad para 171 y 200 pasajeros, respectivamente, y doble cabina –Business y Turista-.  
 

La iniciativa, parte del programa “Galicia a todo tren”

Renfe pone a la venta los billetes para el Tren del Peregrino

·        Un viaje de cinco días en un hotel rodante, que incluye alojamiento en una cabina con baño, desayunos, dos cenas y excursiones  

·        Los viajeros del Tren del Peregrino, que saldrá de Madrid, pueden realizar diversas etapas del Camino Portugués, a pie o en bicicleta, y obtener la Compostela al final del viaje 

Madrid,5 de mayo_2017 .- Renfe ha iniciado la venta de billetes para las cuatro salidas que el  próximo mes de agosto realizará el Tren del Peregrino, el tren turístico que, por tercer año consecutivo se ofrece como alternativa para hacer el Camino con el hotel a cuestas.  

Las salidas, de cuatro días (cinco noches) se han programado para los días  3, 10, 17 24 de agosto tienen como origen Madrid y destino Santiago de Compostela y en el trayecto se atravesarán poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Villagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo que pertenecen al  conocido como el Camino Portugués que por primera vez se incorpora al recorrido del Tren del Peregrino.  

Los viajeros podrán obtener la Compostela

Este año, además de las novedades en el itinerario, aquellos que lo deseen podrán recorrer las etapas cuya longitud sumada permita obtener la Compostela al final del viaje. Para conseguirla, los peregrinos deben acreditar haber realizado al menos 100 kilómetros a pie, lo que se puede lograr en las 3 etapas que contempla el programa del Tren del Peregrino. 

Un hotel en movimiento

El concepto del Tren del Peregrino responde al de un hotel en movimiento que dispone de habitaciones con baño completo para pernoctar, un coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche más acondicionado para el ocio o las tertulias.  

Los peregrinos que viajen en el tren podrán realizar las etapas a pie o en su bicicleta, que pueden llevar a bordo (se permite una bicicleta por persona hasta un máximo 10 bicicletas por tren). Desde la estación en la que el tren se haya detenido hasta el lugar donde se inicia la etapa, la organización tiene previsto trasladar a los viajeros en autobús, que acompañará el viaje para los desplazamientos que sean necesarios. 

La oferta de Renfe para los peregrinos-turistas, incluye  el alojamiento en una cabina de Gran Clase con baño completo, los desayunos y dos cenas que se sirven a bordo del tren (la primera y la última noche del viaje), así como las actividades que se realicen.  

La iniciativa forma parte del programa Galicia a todo Tren, desarrollado por Renfe, Turismo de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), para la promoción del turismo en la Comunidad Autónoma que incluye una serie de rutas por la Comunidad en trenes turísticos que se ponen en marcha a lo largo del  verano.  

 Itinerario del Tren del Peregrino

Madrid–Vigo- Pontevedra- Villagarcía de Arousa- Santiago de Compostela-Madrid 

Primer día: Madrid-Vigo

  • Recepción en el andén designado en la estación de Madrid Chamartín entre las 19:15 y las 20:00 horas. Salida de Madrid a las 20:10 horas.

  • Cena a bordo (incluida)

  • Llegada a Vigo a primera hora de la mañana

 
Segundo día: Vigo-Pontevedra
  • Desayuno a bordo.

  • Traslado en autobús para realizar la primera etapa del Camino a pie o en bicicleta: Tuy - Redondela

  • Los viajeros que prefieran realizar una etapa más corta harán Arcade – Pontevedra

  • Como alternativa, traslado en autobús para visita libre opcional de Valença do Minho, Tuy y Vigo

  • Tiempo libre para la comida en Vigo

  • Tiempo libre para la cena y noche en Pontevedra

 
Tercer día: Pontevedra – Vilagarcía de Arousa
  • Desayuno a bordo

  • Traslado en autobús para realizar la segunda etapa del Camino a pie o en bicicleta: Pontevedra – San Miguel de Valga

  • Los viajeros que prefieran realizar una etapa más corta harán Pontevedra – San Amaro

  • Como alternativa, traslado en autobús para visita libre opcional de A Toxa, O Grove y Cambados

  • Tiempo libre para la comida en Cambados

  • Cena libre y noche en Vilagarcía de Arousa.

 
Cuarto día: Vilagarcía de Arousa - Santiago de Compostela.
  • Desayuno continental a bordo.

  • Traslado en autobús para realizar la tercera etapa del Camino a pie o en bicicleta: San Miguel de Valga – Santiago de Compostela

  • Los viajeros que prefieran realizar una etapa más corta harán Milladoiro – Santiago de Compostela

  • Tiempo libre para asistir a la Misa del Peregrino a las 12:00 horas.

  • Comida libre en Santiago.

  • Por la tarde recorrido peatonal guiado por el entorno de la Catedral y tiempo libre

  • Salida de Santiago con destino Madrid a las 21:15 h.

  • Cena a bordo (incluida) y noche a bordo

Quinto día: Santiago de Compostela - Madrid.
  • Desayuno a bordo
  • Llegada a Madrid Chamartín a las 05:30 horas. El tren permanecerá estacionado hasta las 09:15 horas. Fin de viaje

Información, compra y reservas: Teléfono: 902 555 902  www.renfe.com/trenesturisticos

 

VILAFRANCA DEL PENEDÈS PROPONE SIETE MESES DE ACTOS CULTURALES EN UN CLAUSTRO RENACENTISTA 

 

El sábado 13 de mayo arranca la 8ª edición de ‘Palabras al Claustro’ que, hasta noviembre, congregará a los amantes de la literatura en el convento de Sant Francesc  

En la Capital del Vino catalana no solo se respira enología, aunque esta sea su principal seña de identidad. A sus rutas modernista y medieval se une otra gran propuesta cultural: ‘Palabras al Claustro’. Se trata de una iniciativa gestada en 2010 que transformó el solemne espacio renacentista del convento de Sant Francesc en el marco ideal para actos de carácter literario en un ambiente que invita a la reflexión. La primera de las nueve citas programadas para esta 8º edición será el sábado 13 de mayo y estará dedicada a un vilafranquino ilustre: el doctor Estalella.

 

     Vilafranca del Penedès atrae al turismo por el aroma y sabor de su más preciado tesoro, el vino, pero también ha convertido a la cultura en uno de sus valores, complemento indispensable de cualquier visita a la Capital del Vino. Historia y arte se fusionan en sus rutas medieval y modernista; y desde 2010 también la literatura, gracias a ‘Palabras al Claustro’.

 

     Esta iniciativa del Servicio de Cultura del Ayuntamiento dio realce y vitalidad a uno de los lugares más emblemáticos de la localidad, el convento de Sant Francesc, originario del siglo XIII y situado a pie de camino entre Barcelona y Tarragona. Su claustro renacentista del siglo XVI, de planta cuadrada y dos galerías con arcos de medio punto sobre columnas toscanas, además de un pozo en el centro, pasó a convertirse en el marco ideal para realzar la palabra; y con ella, la reflexión.

 

     Perfectamente identificado el lugar, a partir del mismo se gestó una sólida programación que abarcaba siete meses, de mayo a noviembre, con una decena de actividades como, recitales poéticos, narraciones de cuentos, teatro, títeres o talleres. Y arrancando siempre con una jornada dedicada a la figura de un pensador o intelectual nacido en Vilafranca del Penedès. Así, en las siete ediciones anteriores han abierto el ciclo: Manuel Milà i Fontanals, Rodolf Llorens, Eduard Vidal, Antoni Sabaté, Antoni Massanell, Mossen Trenes y Ana María de Saavedra.

 

     En esta 8ª edición de ‘Palabras al Claustro’, la jornada inaugural del sábado 13 de mayo, de 09.30 a 13.30 horas, estará dedicada al pedagogo y científico Josep Estalella, fallecido en 1938, bajo el epígrafe ‘Caudal de ciencia, sabiduria y humanidad’. Doctor en Física y Química, fue uno de los impulsores en la investigación de los Rayos X.

 

     Para junio se han programado dos actos. El viernes 2, a las 20.30 horas, ‘Sara Pi, Breack The Chains’, que supondrá la presentación del segundo disco de esta artista, una fusión de ritmos brasileños con el más puro soul. Y el viernes 9, ‘Gost, la Mercè’, que rinde homenaje con música, sombras y un vídeo a la artista Mercè Gost. Además, del 16 de junio al 30 de julio se podrá admirar la exposición ‘Songseda, canción y color’, de la pintora vilafranquina Montserrat Virgili, quien ofrecerá un taller gratuito el 7 de julio en el que enseñará la técnica de pintura sobre seda. 

 

     ‘Voces paralelas’ inaugurará los actos de julio –el sábado 1, a las 21.00 horas– con la actriz Mireia Chalamanch, que recitará poemas de tres poetas griegos y tres catalanes de generaciones distintas. Y los cerrará ‘Mahabbat, la ciencia del amor’, un espectáculo poético-musical que fusiona el amor terrenal con el espiritual.

 

     La música y la poesía, con toques de humor, serán las protagonistas de ‘Venivinum’, el sábado 5 de agosto, a las 21.00 horas. Tres artistas –Marc Egea, Jordi Rallo y Salvador Giralt– cantarán y recitarán apasionados versos sobre el amor, la vida y la muerte, sentados alrededor de una mesa con una botella de vino.

 

     Muy distinto será el espectáculo familiar de títeres ‘Circo Llull’, programado para el domingo 24 de septiembre, a las 12.00 horas. Se trata de una adaptación del ‘Libro las bestias’, de Ramon Llull, a cargo de la compañía MicroTroupe.

 

     Cerrará la 8º edición de ‘Palabras al Claustro’ la exposición ‘Roc i Soca’, que podrá verse del 15 de octubre al 12 de noviembre. Está compuesta por una veintena de piezas pictóricas del artista local Fèlix Plantalech, inspiradas en los versículos del ‘Libro de amigo y amado’, también de Ramon Llull. Inaugurará esta exposición un espectáculo músico-poético a cargo del compositor Toti Soler y del actor Joan Masotkleiner.

Sobre Vilafranca del Penedés  

Vilafranca del Penedés se ha convertido en todo un referente turístico gracias a sus atractivas propuestas para todos los viajeros. Este municipio barcelonés es pionero en el turismo familiar, de negocios o aventura y es mundialmente conocido por ser ‘la capital del vino’, ya que en él se encuentra el cultivo de vid más antiguo de Cataluña. Otros puntos destacables son sus tradicionales castellers y sus monumentos de interés: la Basílica, el Palacio Real, el Campanario o los mercados. Su Museo de las Culturas del Vino, VINSEUM, ha recibido además recientemente la distinción de Mejor Establecimiento Enoturístico en los Premios de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). Además, fue el único museo catalán nominado al premio de mejor museo europeo en 2015. www.turisme.vilafranca.cat

 


FERIA DEL CABALLO DE JEREZ DE LA FRONTERA 2017

La Feria del Caballo 2017 se celebrará del 13 al 20 de mayo #JerezSinFronteras

La Feria de este año está dedica a Lola Flores, artista jerezana universal cuyo legado y recuerdo forman parte de la memoria colectiva y emocional de la ciudad. Jerez rendirá homenaje a una de las grandes damas de los escenarios, a su figura y trayectoria, como tributo a la extraordinaria aportación de esta gran embajadora de Jerez en el mundo.

La Feria se inaugurará la noche del sábado, 13 de mayo. 1.160.602 puntos de luz, iluminarán la Feria del Caballo 2017, repartidos en una compleja infraestructura de luces que la hacen única con 52 pórticos dobles, 206 arcos, 15 guirnaldas y unos 120 proyectores.

http://www.jerezsinfronteras.es


 

 Mayo en Córdoba

Sí, resulta raro decir que el mes de mayo comienza en abril, pero en Córdoba es así. Es el mes de las Fiestas de Córdoba, que da para más de 30 días...

Córdoba florece en mayo, la alegría desborda la ciudad y algo con lo que más disfrutan los cordobeses es con compartir esa alegría con amigos, familiares, conocidos, visitantes... Quien conoce Córdoba sabe que mayo es su mes por excelencia.

Más información sobre las Fiestas y Eventos de Córdoba: Pincha aquí



La Feria de Córdoba

La Feria de Córdoba se celebra normalmente a finales de mayo, en conmemoración de Nuestra Señora de la Salud. En el recinto del Arenal, de fácil acceso, se dan cita caballistas, gitanas y flamencos, en las casetas que se disponen de forma ordenada y repartidas en las distintas calles del ferial. Dichas casetas son públicas la mayor parte del tiempo, por lo que todos los visitantes tienen las puertas abiertas para entrar en aquellas que deseen, que es precisamente en lo que consiste parte de la diversión.

Durante su duración se celebran en el coso taurino de Los Califas numerosas corridas de toros de gran importancia en las que participan los diestros más destacados del momento.

Feria de Córdoba 2017: Del 20 al 27 de mayo
Hasta que la información completa acerca de la Feria de Córdoba 2017 esté lista, te sugerimos que consultes la del año anterior a continuación, pues suele ser muy similar:


CRUCES DE MAYO DE CÓRDOBA



 

DISFRUTA DE LAS VENTAJAS DE LA ALTA VELOCIDAD AL MEJOR PRECIO



Esta primavera, súbete al tren y descubre los atractivos de Lyon, ciudad premiada como mejor destino de city breaks de Europa, según los World Travel Awards. Benefíciate de las mejores tarifas para viajar a partir del 3 de mayo.

https://www.renfe-sncf.com/es-es/Paginas/Home.aspx

El Saber Hacer de Francia es protagonista de nuestro Francia al Día de este mes.


Llegan los nuevos conceptos gastronómicos a Alsacia con su “Binschstub” y a Montpellier con el Mercado Lez que mezcla arte y gastronomía. Descubrir el arte de transformar la lavanda en Vaucluse es otra muestra de nuestro saber hacer.

Para los deportistas, no hay que perderse la nueva Ruta Ecuestre Europea de d'Artagnan y la salida de la Vuelta a España desde la ciudad de Nîmes.

La cultura no falta por supuesto con el 10º Aniversario de “Les Machines de l'île” en Nantes y el Festival Europeo de la Foto de Desnudo en Arles.

Y para descansar y reponer fuerzas, el hotel “Le Pont de l'Ouysse” ofrece lujo y confort con su restaurante 1 estrella Michelin.

Arles, del 5 al 14 de mayo 2017: 17º Festival Europeo de la Foto de Desnudo



Creado en 2001 por Bruno Redares y Bernard Minier en Arles, el Festival Europeo de la Foto de Desnudo se presenta como el único evento fotográfico de esta categoría en Francia y en Europa sobre el tema del desnudo y del cuerpo humano. Arlesiano de nacimiento y de corazón, es naturalmente en Arles, meca de la fotografía, donde Bruno Redares decide crear este festival. Fotógrafo profesional instalado en la región parisina, Bernard Minier se encarga de establecer contactos con el mundo de la imagen.

El festival ha ido ganando en popularidad tanto ante el público como en los medios, y ha adquirido su fama gracias a la presencia de fotógrafos de renombre como Jean François Bauret, Georges Tourdjaml, Jeanloup Sieff, Uwe Ommer y tantos otros fotógrafos de talento. Este festival atrae cada año a una clientela en gran parte francesa pero también belga, alemana, suiza, italiana o española. La afluencia sobrepasa los 15.000 visitantes, es decir 10 veces más que en su 1a edición.

Instalado en el Palacio del Arzobispado, en la capilla de Santa Ana y en el Espacio Van Gogh, desde el 2009 el festival se extiende hasta la ciudad de Baux de Provence.

http://www.fepn-arles.com/  http://www.arlestourisme.com/es/
 


 

Zadar, la ciudad milenaria


Situada a medio camino entre Venecia y Dubrovnik, Zadar siempre ha tenido un puerto de tránsito importante, incluso uno de los puertos más activos del Mediterráneo, pero ha sido en los últimos años cuando el puerto de Zadar está registrando un incremento de las visitas de los cruceros.

Si eres crucerista probablemente hayas visitado las ciudades de Split o Dubrovnik o las dos. Ahora las compañías de cruceros tienen la vista puesta sobre la bella ciudad de Zadar, en el norte de la Costa Dálmata.

El puerto de Zadar se sitúa cerca de la ciudad. Gracias a esta localización los cruceristas se encuentran a pocos minutos del centro histórico, de los restaurantes y los lugares de compras.

Qué ver

Zadar es una ciudad que encierra más de 3000 años de historia, cuenta con un foro romano, una hermosa iglesia románica – la catedral de Santa Anastasia, la iglesia de San Crisógono y la famosa iglesia de San Donato. Además, posee ricas colecciones, bibliotecas y archivos. En Zadar se encuentra la universidad más antigua de Croacia.

La iglesia de San Donato, símbolo de la ciudad, es de construcción circular y data de principios del s. IX, debe su nombre al obispo que supuestamente la mandó construir siguiendo los patrones de la arquitectura bizantina temprana.

Zadar es una ciudad de ambientes pintorescos; su paseo marítimo ofrece al visitante una impresión inolvidable de las islas y sus puestas de sol acompañadas del sonido del “Órgano de Mar”, toda una experiencia; el arquitecto Nikola Basic creó este órgano marino, una obra arquitectónico-musical singular que produce un concierto continuo dirigido por el viento, el oleaje y las mareas.

Además, hay multitud de islas rodeadas de un mar transparente como el cristal, que salpican el archipiélago de Zadar. Una visita ineludible es la exposición permanente de arte religioso, con aproximadamente 1000 obras expuestas de arte sacro, conocida con el nombre de “El Oro y la Plata de Zadar”.

Dónde comer
En Zadar se pueden degustar las especialidades propias de la Costa Dálmata, tanto en los restaurantes más tradicionales “Konoba” como en los restaurantes más chic, hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

El queso y el cordero procedentes de la de la isla de Pag; el jamón serrano de Posedarje; el sokol de Nin, carne de cerdo de un sabor excepcional; el vino rosado de Benkovac y el licor Maraschino , un licor dulce de guindas autóctonas de Maraska; son solo algunas de las especialidades de la región.

Excursiones
Algunas localidades cercanas a la ciudad de Zadar ofrecen atractivos culturales. La ciudad de Zadar se encuentra en un enclave privilegiado rodeada de cinco Parques Nacionales.

La ciudad de Nin

Situada a 12 km del puerto de Zadar, la localidad de Nin es una importante localidad arqueológica: los restos del mayor templo antiguo del Adriático, mosaicos y otros monumentos que testimonian que la ciudad fue sede del obispado y la primera capital croata.

La isla de Pag

A unos 35 km del puerto de Zadar, la isla está conectada por un puente al continente. Es una de las islas más grandes de Croacia, rica en calas, bahías, bellas playas y cabos. El viento “bora” ha formado un inusual paisaje lunar. La vegetación que crece entre las rocas son hierbas aromáticas que hacen que la carne de cordero y el queso sean uno de los productos más preciados de la isla, junto a sus encajes declarados Patrimonio inmaterial por UNESCO.

El Parque Nacional de las islas Kornati

A unos 25 km del puerto de Zadar se encuentra el Parque Nacional de Kornati situado en en sur del archipiélago más grande de Croacia, el de las islas Kornati. Navegar entre islas e islotes por un mar Adriático cristalino es una experiencia inolvidable.

El Parque Nacional de Krka

Quien prefiera tener los pies sobre tierra firme, a unos 70 km del puerto de Zadar, en la región de Sibenik se localiza un bello enclave natural formado por senderos, lagos y cascadas donde está permitido el baño.

El Parque Nacional de Paklenica

Los amantes de los deportes de aventura encontrarán en Paklenica maravillas naturales para realizar actividades al aire libre: profundos cañones, los picos más altos de la cordillera de Velebit, formaciones kársticas y numerosas cuevas. Aventura en el río Zrmanja A unos 50 km del puerto de Zadar el curso del río Zrmanja ofrece un lugar ideal para la práctica del rafting y la canoa. Un día de aventura para toda la familia.

Las montañas de Velebit

Un día de aventura por las montañas de Velebit, a unos 50 km del Puerto de Zadar, le permitirá captar unas instantáneas maravillosas desde los picos más altos a bordo de un jeep.

Una de las cuevas más bellas del Mediterráneo

Una visita guiada por la cueva Modric de 829 m de largo. Paisajes subterráneos increíbles de estalagmitas y estalactitas a unos 40 km del puerto de Zadar.

Oficina de Turismo de la ciudad de Zadar
 www.zadar.travel Oficina de Turismo de la región de Zadar www.zadar.hr 

Puerto de Zadar
 www.port-authority-zadar.hr Oficina de Turismo de Croacia www.visitacroacia.es 


 

DESTINOS DE VIAJES
 

Puerto Rico, la isla preferida de Cristóbal Colón

Dicen que Puerto Rico fue la isla que más impresionó a Cristóbal Colón al descubrir el nuevo mundo. Hoy muestra una sorprendente mezcla de raíces africanas, españolas y autóctonas (con la tribu de los tainos), pero la isla también está marcada por la cultura norteamericana. Una original combinación que quizás te cautivará al igual que al ilustre explorador de hace cinco siglos.
  CAMINO DE SANTIAGO - El CAMINO MOZÁRABE , por Antonio García Márquez En el año 2004 habíamos hecho junto a los colegas Juan Luis y Francesc nuestra primera incursión en al Vía de la Plata, realizando el tramo Salamanca- Astorga. En aquella época ya había finalizado este cronista varias veces el clásico recorrido “francés” del Camino, atravesando la meseta castellano-leonesa en sentido Este-Oeste desde las tierras navarras hasta Astorga, para girar en esta bonita ciudad ligeramente hacia el Norte recto en dirección  Santiago...

               
 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo