Logo

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - CARNAVALES - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS -
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6704  Jueves 15 de Marzo de 2018

15 de marzo Día Mundial de los Derechos de los Consumidores

El Día Mundial de los Consumidores se estableció para promover los derechos de los consumidores en todo el mundo

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

TRADUCTOR





Busca en la hemeroteca

Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

HISTORIA DE LAS FALLAS 

Siguen las fiestas religiosas cuyo origen se nos pierde entre las brumas de los tiempos. Aún no se han apagado los ecos del Carnaval, que ya tenemos a San José, el 19 de marzo, dando entrada a la primavera. En todo el mundo se conocen las fallas de Valencia, que cuentan entre las más grandiosas fiestas del fuego que celebra la humanidad. Valencia se ha hecho con la antorcha del fuego y de los claveles: una conjunción prodigiosa. Otros pueblos toman la antorcha sagrada de los grandes ritos de dolor y muerte; otros cumplen con el sagrado deber de conservarnos los ritos iniciáticos, otros los funerarios. 

Y como ocurre con multitud de fiestas, aparecen y desaparecen como el Guadiana. Hay largas épocas de la historia en que parece que se las haya tragado la tierra para no volver a aflorar; pero resurgen con nueva vida. Eso ha ocurrido con las Fallas, que como tales apenas cuentan con un par de siglos de antigüedad. 

Y volvemos a los antiquísimos ritos de purificación con los que se preparaba el resurgir de la vida. El vigoroso marzo tenía que ser precedido por un enérgico februario, el mes de la poda, la limpieza de los campos, de los corrales, de los animales, de las casas e incluso de uno mismo. Y en los conceptos de limpieza, bueno y oportuno es recordarlo precisamente ahora que nos amenaza una terrible epidemia ganadera que algo tiene que ver con prácticas alimentarias gravemente desviadas; en los conceptos de limpieza, digo, entraban también las estrictas normas sanitarias, que había que ejecutar en forma de rituales religiosos.  

Entre estas normas de purificación antes de que llegase empujando con fuerza la vida de los animales y de las plantas, estaba el precepto de quemar todo lo viejo, todo lo que pudiera estar contaminado. Hemos de tener presente que nuestros antepasados eran mucho más vulnerables a las epidemias; ellos y sus animales. Por eso se debió convertir en ineludible deber religioso quemar todo lo que se había sacado de la limpieza, cuanto más, mejor. Esas hogueras profilácticas se conservan por todo el mundo. Lo de quemar trastos viejos en las grandes fiestas del fuego es un ritual que encontramos repetido en todo el mundo. Y dicen que fueron los carpinteros en Valencia, que tenían por patrón a San José, los que en la vigilia de su fiesta juntaban grandes pilas con los trastos viejos y restos de madera que se iban amontonando a lo largo del año, y con ellos hacían grandes hogueras con las que honraban a su santo patrono. Es una hipótesis muy verosímil, pero nada más que hipótesis. 

Eso en cuanto a las hogueras; por lo que respecta a los muñecos (ninots) vuelve a ser una constante de multitud de fiestas del fuego en todo el mundo: ya que se hace la hoguera y se queman los trastos viejos, se aprovecha para quemar en ella también a los demonios que han atormentado al pueblo durante el año, o que le han incitado al mal. Hay muchos pueblos en que el motivo central de las fiestas del fuego es la quema del demonio. Nada tendría de extraño que la singularidad de las fallas, en que desaparece la hoguera propiamente dicha para convertirse los demonios en hoguera, provenga precisamente de un rito de estas características, cuya perfecta continuidad sería la sátira y la crítica hechas combustible y finalmente fuego. 

A finales del siglo XVIII se tienen las primeras noticias escritas sobre el germen de las fallas. En el XIX se representa una especie de auto sacramental satírico con los muñecos a los que luego se condena a la hoguera. Excepto el indultado. En 1886 casi desaparecieron las fallas, que a partir de ahí consiguieron superar incluso la guerra civil, pero renunciando a la sátira y pasando a ensalzar los nuevos valores nacionales. Y hasta hoy, todo fue seguir creciendo. 

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 15 de Marzo

44AC Asesinato de Julio César. 
392 El bárbaro Arbogasto asesina al emperador Valentiniano II y gobierna Roma en la sombra.
 
493 Teodorico el Grande mata a Odoacro y domina toda Italia.
 
1497 El Gran Capitán es recibido triunfalmente en Roma durante la guerra entre España y Francia.
 
1820 Muere el explorador y aventurero Daniel Boone.
 
1842 Muere el compositor Luigi Cherubini.
 
1898 Fallece el ingeniero e inventor Henry Bessemer.
 
1916 Nace el poeta Blas de Otero.
 
1939 Los alemanes entran en Praga sin hallar resistencia.
 
1975 Muere Aristóteles Onassis.
 
1981 Desaparece el cineasta René Clair.
 
1983 Muere el arquitecto Josep Lluís Sert.
 
1986 La nave espacial soviética "Soyuz T-15" se acopla a la estación orbital "Mir".
 
1990 El Vaticano y la URSS establecen relaciones oficiales permanentes tras 73 años
 
1994 Estados Unidos y Rusia acuerdan permitir la supervisión mutua del desmantelamiento de sus armas nucleares.
 
1998 La alianza de izquierdas formada por socialistas, comunistas y verdes, es la vencedora de los comicios regionales y cantonales celebrados en Francia.
 
2000 Jaime García Añoveros, ministro de Hacienda español durante las presidencias de Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo, fallece en Sevilla a causa del cáncer que sufría desde hace tiempo.
 
2001 Tres ciudadanos chechenos secuestran un avión ruso con 174 pasajeros a bordo
 
2009: en El Salvador es declarado ganador de las elecciones presidenciales el candidato por el partido FMLN, Carlos Mauricio Funes Cartagena con el 51.3% de los votos derrotando al candidato del partido ARENA, Rodrigo Ávila y terminando con 20 años de gobiernos de derecha.

Today in History for March 15


Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE


Santos del día 15 de Marzo :   Raimundo de Fitero y Sisebuto abades; Adyuto y Probo obispos; Longinos, Aristóbulo, Benigno, Nicandro, Matrona, Madrona y Leocricia mártires; Zacarías papa; Clemente María Hofbauer y especioso monjes; Luisa de Marillac fundadora.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

LUISA


Procede del germánico Hlod-wig (Ludwig), con el significado de "combate glorioso" o "guerrero preclaro". Otra posible procedencia sería también del germánico Hluot-vig o Hlogvig, con el significado de "baluarte del pueblo". Debido a esta diversidad de origen, tiene este nombre, además de las versiones principales Luis y su femenino Luisa, numerosas variantes y transformaciones: Clodoveo, Clovis, Clodovico, Ludovico (a través de su forma latina Ludovicus), Aloit, Eloísa, Alois, Eloy, Lajos, Liuva, Alvisa... Ha acumulado un gran prestigio a través de los siglos por las numerosas celebridades que lo han llevado, y su uso no ha experimentado ningún declive.

Santa Luisa de Marillac, fundadora (junto con San Vicente de Paúl) de las Hermanas de la Caridad. Dama francesa nacida en 1591. Estaba en una elevada posición en la sociedad de París. Era esposa de Antonio Le Gras, secretario de la reina María de Médicis y sobrina del general de Marillac. En 1629 San Vicente de Paúl, sacerdote, le encargó que visitase las cofradías de la caridad que había fundado en diversos pueblos para asistir a domicilio a los enfermos pobres. Luisa atendió tan cumplidamente al encargo y se identificó de tal manera con la obra del sacerdote, que éste concibió la idea de encargarle una organización más estable y un compromiso más continuado de estas cofradías, convirtiéndolas en congregación religiosa consagrada a la asistencia de los enfermos menesterosos y los niños abandonados.

Mademoiselle Le Gras, que así era conocida Luisa, fundó en su casa la "Escuela de la Caridad", en la que tres mujeres del grupo instruían a aquel voluntariado cada vez más numeroso, en la manera de tratar a los enfermos y ser eficientes y exquisitamente humanas en el ejercicio de la caridad. En aras de la eficacia, el fundador y la fundadora acabaron dando a esta institución la forma de una orden religiosa. Murió Luisa de Marillac en 1660 después de haberse entregado en cuerpo y alma a su obra benéfica. Las Hermanas de la Caridad han llegado a rebasar el número de 25.000 en todo el mundo, con más de 3.600 casas. La conmemoración de esta santa se celebra el 15 de marzo.

Como no podía ser menos, son muchas las Luisas ilustres: Luisa Isabel de Orleans (1709-1742), reina de España. Luisa María de Orleans (1812-1850), reina de los belgas. Luisa de Saboya (1476-1531), regente de Francia. Luisa María de Gonzaga (1612-1667), reina de Polonia. Luisa de Guzmán (1613-1666), reina de Portugal. Luisa de Mekclemburg-Strelitz (1776-1810), reina de Prusia. Luisa Ulrica (1720-1782), reina de Suecia.

Es tal la dimensión humana de Santa Luisa de Marillac, y tan a la vista está el fruto de su dedicación inteligente y emprendedora en favor del prójimo más necesitado, que a pesar de que el santoral ofrece la posibilidad de celebrar las Luisas su onomástica bajo los grandes santos que con el nombre de Luis nos han dejado su ejemplo y su obra, pueden elegir con ventaja como patrona, espejo y referente, a santa Luisa de Marillac. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos

Unimos todos los esfuerzos para avanzar en la lucha contra la ELA

La ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) es incurable. No hay tratamiento que ayude a sobrellevar sus síntomas. Y la enfermedad no tiene aún la relevancia social suficiente. Es una gran desconocida. La ELA es incurable porque es invisible.
La Fundación Luzón nace para hacer visible esta enfermedad. Para dar voz a los enfermos. Para concienciar a la sociedad. Para unir a los investigadores. Para lograr que la inversión pública y privada sea la necesaria para encontrar, por fin, una cura. Cada año se diagnostican en España más de 900 nuevos casos de ELA. No podemos perder más tiempo.  
http://ffluzon.org/

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja


 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

 

Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

18 consejos para vivir bien



1) Persigue metas posibles de ser alcanzadas
2) Siempre sonrie espontanea y genuinamente
3) Comparte con los otros
4) Ayuda a los necesitados
5) Manten tu espíritu joven
6) Relacionate con ricos, pobres, bonitos y feos
7) Sobre presion, mantente calmado!
8) Usa tu humor para aliviar el stress
9) Perdona a los que te incomodan
10) Ten a algunos amigos en quienes confiar
11) Coopera y consigue las mejores recompensas
12) Valoriza cada momento con quien amas
13) Manten en alto tu confianza y auto-estima
14) Respeta las diferencias
15) De vez en cuando, permite quebrar las reglas
16) Navega en Internet por placer
17) Corra riesgos calculados
18) ...Y comprende 'El Dinero no es todo'


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

Todo bajo control. Kaspersky Lab lanza una plataforma de ciberseguridad avanzada para proteger frente a amenazas complejas

13 de marzo de 2018

·         Una respuesta lenta hace que los incidentes de ciberseguridad complejos tengan consecuencias fatales. El coste medio que afrontan las empresas para recuperar los daños causadas por amenazas avanzadas es de 793.000 euros  

·         Según la experiencia de la compañía en la monitorización de ataques globales, este tipo de operaciones duran al menos 100 días e incluso años para agencias gubernamentales, grandes empresas e infraestructuras críticas. 

Con la transformación digital, los equipos de seguridad se enfrentan a amenazas complejas dentro de su red: el 49% de las compañías españolas cree que su organización podría haber sido hackeada ya. Para tener visibilidad de las redes corporativas y reducir los tiempos de respuesta,  Kaspersky Threat Management and Defense reúne y refuerza las soluciones Kaspersky Anti Targeted Attack, Kaspersky Cybersecurity Services y Kaspersky EDR dentro de una sola plataforma.

Paso 1: Kaspersky Anti Targeted Attack descubre las amenazas más evasivas

Los ataques dirigidos pueden penetrar en los sistemas críticos de una organización y pasar inadvertidos durante años, causando daños irreparables. Los síntomas pueden ser confusos y solo un análisis completo proporciona un diagnóstico exacto. Como parte de la plataforma Threat Management and Defense, Kaspersky Anti Targeted Attack hace justamente eso: utiliza un conjunto de tecnologías para la detección de amenazas desconocidas y ataques dirigidos, y correlaciona diferentes indicadores de compromiso en la red que probablemente formen parte de una misma operación, con el fin de ayudar a las empresas a descubrir incluso los ataques más complejos.

La precisión en la detección se logra mediante tecnologías y soluciones de próxima generación, incluyendo análisis de amenazas basadas en el aprendizaje automático y correlación de algoritmos, tecnología sandbox avanzada y análisis de tráfico de red. También utiliza un sistema de metadatos para el análisis de la telemetría de los endpoints y de los sensores de red; y la inteligencia global de amenazas de Kaspersky Security Network.

Con Kaspersky Anti Targeted Attack, los equipos de seguridad disponen de un cuadro de mando en el que se incluye una visión detallada del estado de los análisis periódicos, los últimos eventos e información de incidentes. Toda esta información ayuda a dar forma y tomar decisiones informadas sobre los siguientes pasos a dar en la fase de respuesta a incidentes.  

Paso 2: asegurar la visibilidad y simplificar la respuesta con Kaspersky EDR

Por lo general, una respuesta lenta provoca que los incidentes de ciberseguridad complejos sean devastadores: recuperarse de los daños causados por amenazas avanzadas tiene un coste medio de 793.000 euros en España. Kaspersky EDR, nuevo componente de la plataforma Threat  Management and Defense, permite a las empresas acelerar su proceso de respuesta ante incidentes y mejorar la calidad en la investigación de estos incidentes de ciberseguridad.

Kaspersky EDR incrementa la visibilidad al disponer de una visión total de los datos forenses clave recopilados desde los endpoints y que estarán disponibles independientemente de las técnicas que utilicen los cibercriminales para intentar esconder su rastro.

Se garantiza una respuesta eficiente a través del despliegue automático y remoto de las funciones IR clave, lo que elimina el trabajo manual y asegura la capacidad de limpiar los activos infectados en el plazo requerido. Hay varias formas de lograrlo, como la cuarentena o la eliminación de un archivo sospechoso, mover dicho archivo a una sandbox para su posterior análisis o el aislamiento de un endpoint concreto de la red.

Al disponer de mayor transparencia de la actividad de los endpoints,  Kaspersky EDR asegura que los equipos de ciberseguridad obtienen una visión completa de los sistemas para entender exactamente lo que está sucediendo y cómo se puede mitigar la amenaza.

Paso 3: Kaspersky Cybersecurity Services

La visibilidad completa y la detección precisa son sólo dos partes de la batalla. La naturaleza de los ataques dirigidos significa que los ciberdelincuentes siempre vuelven con nuevas herramientas y técnicas. En caso de emergencia, el equipo de ciberseguridad requiere de un partner de confianza con experiencia y las habilidades necesarias.

Por eso Kaspersky Cybersecurity Services incluye una serie de propuestas para la recuperación rápida de incidentes (Incident Response Service), la evaluación proactiva y la reversión de daños (Targeted Attack Discovery) y un servicio completo de búsqueda de amenazas – “threat hunting” - (Kaspersky Managed Protection).

"Al tiempo  que luchan contra los hackers y los ciberdelincuentes que buscan constantemente explotar cualquier vulnerabilidad, las empresas necesitan un enfoque integrado para la detección y respuesta compleja frente a amenazas", dijo Alessio Aceti, jefe de la división de negocios empresariales de Kaspersky Lab. "Para cubrir esta necesidad, hemos lanzado una plataforma de gestión y defensa frente a amenazas con tres vertientes sobre las que se construye la estrategia sólida de ciberseguridad que requieren las empresas".

Threat Management and Defense: el poder de tres

Kaspersky Anti Targeted Attack, Kaspersky EDR y Kaspersky Cybersecurity Services están disponibles como soluciones independientes pero funcionan mejor como una única plataforma de defensa y gestión de amenazas – Threat Management and Defense Platform.

Con el apoyo de los tres componentes de la plataforma, las empresas pueden adoptar un enfoque estratégico para detectar ataques complejos a través de la infraestructura TI corporativa y obtener con éxito el control y la visibilidad de su entorno de seguridad mitigando el riesgo en el mundo digital de hoy

https://www.kaspersky.es/enterprise-security


 

Kingston Digital anuncia la llegada de la nueva serie de tarjetas flash Canvas

·         Canvas Select da vida a los vídeos en HD

·         Canvas Go! proporciona altas velocidades de trasferencia

·         Canvas React permite captar imágenes en movimiento  

Madrid, 13 de marzo de 2018 – Kingston Digital, Inc., filial en productos de memoria flash de Kingston Technology Company, Inc., el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo, anuncia la llegada al mercado de la nueva serie de tarjetas de memoria flash Canvas. Esta nueva serie, que llegará tanto en formato SD como en microSD, ofrecerá 3 nuevos productos para satisfacer las necesidades de los consumidores: Canvas Select, Canvas Go! y Canvas React. 

Con esta nueva línea de productos, los usuarios tendrán a su disposición las mejores soluciones de almacenamiento. El diseño de las tarjetas ofrece seguridad, flexibilidad y rendimiento para cualquier tipo de proyecto. Además de durabilidad, estas tarjetas ofrecen a los usuarios la confianza de poder hacer uso de ellas en cualquier escenario.  

Las nuevas series Canvas se componen de:

Canvas Select™:

  • Su diseño basado en la fiabilidad las convierte en la tarjeta perfecta para grabar en HD y sacar fotografías en alta resolución tanto de smartphones como en cámaras profesionales.
  • Clase 10 UHS-I con velocidades1 de lectura de hasta 80MB/s.
  • Hasta 128GB de capacidad2 en formato SD y hasta 256GB en microSD.

Canvas Go!™:

·         Para hacer fotos en movimiento, esta tarjeta es ideal para captar la vida al natural en 1080P o incluso 4K en cámaras réflex digitales, drones o cámaras de acción.

·         Clase 10 UHS-I U3 con velocidades1 de hasta 90MB/s (lectura) y 45MB/s (escritura).

  • Hasta 512GB de capacidad2 en formato SD y hasta 128GB en microSD.

Canvas React™:

·         Diseñadas para ser tan rápidas como tú, permite grabar vídeos en 4K así como tomar fotografías en cámaras réflex digitales, cámaras mirrorless o smartphone.

  • Clase 10 UHS-I U3 con velocidades1 de hasta 100MB/s (lectura) y 80MB/s (escritura).
  • Hasta 256GB de capacidad2 en formato SD y hasta 128GB en microSD.

“En Kingston siempre mostramos una gran determinación para crear soluciones de almacenamiento innovadoras y mejoradas que satisfagan las necesidades de los usuarios”, indica Valentina Vitolo, Flash Business Manager de Kingston. “Las nuevas Canvas son tarjetas que destacan por su durabilidad, grandes capacidades de almacenamiento y altas velocidades de transferencia, que permiten capturar tus mejores recuerdos en cualquier lugar”, concluye.  

Las nuevas tarjetas Canvas tienen garantía vitalicia, asistencia técnica gratuita y la fiabilidad contrastada de Kingston. Para más información visita www.kingston.com. 

1 Las velocidades pueden variar según la configuración y especificaciones del dispositivo en el que se emplee.

2 Parte de la capacidad de estas tarjetas se emplea para el formateo y otras funcionalidades, por lo que no está disponible para el almacenamiento de datos. Por tanto, la disponibilidad real del dispositivo es menor de lo especificado. Para obtener más información sobre posibles usos, consulte la guía sobre memorias flash en kingston.com/flashguide.

Acerca de Kingston Digital

Kingston Digital (“KDI”) es la filial para el mercado de memoria Flash de Kingston Technology Company, el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo. Establecida en 2008, KDI tiene su sede central en Fountain Valley, California, EE.UU. Para obtener más información, por favor visite www.kingston.com

Kingston y el logo de Kingston son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. El resto de marcas pueden ser propiedad de sus respectivos titulares.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática

 
Día de Pi

Se conocen como Día de Pi a dos celebraciones en honor de la expresión matemática Pi; el "Día Pi" y el "Día de Aproximación de Pi". Esta celebración fue una ocurrencia del físico Larry Shaw en San Francisco, y ha ido ganando en popularidad, hasta el punto de contar en 2009 con una resolución favorable de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, en la que se declaraba al 14 de marzo como día nacional de π

Por la forma en que se escribe en el formato usado en los Estados Unidos, el 14 de marzo (3/14) se ha convertido en una celebración no oficial para el "Día Pi", derivándose de la aproximación de tres dígitos de pi: 3,14. Normalmente la celebración se concentra a las 1:59 PM (en reconocimiento de la aproximación de seis dígitos: 3.14159), aunque algunas personas afirman que en realidad son las 13:59, por lo que lo correcto sería celebrar a la 1:59 AM.

Matemáticos y profesores de varias escuelas alrededor del mundo organizan fiestas y reuniones en esta fecha   .La fecha se celebra de maneras muy diversas: algunos grupos se reúnen para discutir y comentar sobre la importancia de pi en sus vidas, intercambiar anécdotas o teorizar como sería el mundo sin la existencia de pi.4 Otros grupos se reúnen para ver la película de culto, Pi, fe en el caos.6 También es frecuente comer tartas con motivos sobre π; otro juego de palabras, pues en lengua inglesa, tanto pi como pie (tarta) tienen idéntica pronunciación.

Algunos entusiastas se apuran a señalar que ese día se celebra también el natalicio de Albert Einstein y se conmemora el fallecimiento de Karl Marx. Otro dato curioso es que el afamado Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), reconocido por su inusual acercamiento a las matemáticas, acostumbra enviar las cartas de aceptación a sus futuros estudiantes para que sean entregadas en esta fecha.

El momento Pi "definitivo" habría ocurrido el 14 de marzo de 1592 a las 6:53 con 58 segundos (AM). Esto, escrito en formato estadounidense, sería 3/14/1592 6:53.58, que correspondería al valor de pi expresado en doce dígitos: 3.14159265358. Considerando que esto fue mucho tiempo antes de que se estandarizara la hora en el mundo y pi no era un concepto de uso general, lo más seguro es que la fecha  haya sido cambiada a lo largo de la historia.  http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_%CF%80

Alterados por Pi - Capitulo 1

 

Muere el físico Stephen Hawking a los 76 años

Stephen William Hawking (Oxford, 8 de enero de 1942-Cambridge, 14 de marzo de 2018) fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes consistieron en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking).

La VIDA de STEPHEN HAWKING

En el universo primitivo está la respuesta a la pregunta fundamental sobre el origen de todo lo que vemos hoy, incluida la vida. Stephen Hawking

El futuro por Stephen Hawking 1/5 - El Mundo Virtual - Documental


 


 

Comunidad de Madrid - madrid.org

La Comunidad Madrid convoca 1.624 plazas públicas de profesores para fomentar la estabilidad del empleo docente

EL OBJETIVO ES FOMENTAR LA ESTABILIDAD DEL EMPLEO DOCENTE

La Comunidad ha convocado un total de 1.624 plazas públicas de profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, que entrarán en funcionamiento el curso 2018/19, dentro del plan para facilitar la estabilidad del empleo público en la región. A esta convocatoria se sumarán otras plazas de profesores de la oferta de empleo público para 2018 que se publicarán próximamente.

Esta iniciativa es una muestra más de la apuesta del Gobierno de Cristina Cifuentes por la mejora de las condiciones del profesorado como uno de los pilares fundamentales para ofrecer una educación pública de la mejor calidad. Estas nuevas plazas se unen a las más de 3.500 que ha puesto en marcha el Gobierno madrileño en lo que llevamos de legislatura.

Los criterios y el número de plazas de la Oferta de Empleo Público 2017 fueron acordados el pasado 28 de noviembre en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid, con el apoyo de todas las organizaciones sindicales con representación (CC OO, CSIT Unión Profesional, UGT y CSIF).

Concretamente se han convocado 1.314 plazas del Cuerpo de Profesores de Secundaria, 206 de Profesores Técnicos de Formación Profesional, 52 de Profesores de Música y Artes Escénicas, 29 de Artes Plásticas y Diseño, 13 de docentes para las Escuelas Oficiales de Idiomas y 10 del Cuerpo de Maestros de Artes Plásticas y Diseño.

Las plazas que forman parte de este proceso son aquellas que han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016; las que han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida desde antes del 1 de enero de 2005; y las correspondientes al personal declarado indefinido no fijo por sentencia judicial.

Tanto la presentación de instancias como el pago de las tasas para hacer el examen podrán realizarse hasta el próximo 5 de abril, tanto de forma presencial como a través de vía telemática, con el objetivo de facilitar la gestión a los interesados. Además, y en línea con la política de fomentar el acceso de personas con algún tipo de discapacidad a la función pública en la Comunidad de Madrid, se les reservará al menos un 7 % del total de plazas ofertadas.

 

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Los idus de marzo

Los idus de marzo (en latín, Idus Martii o Idus Martiae) en el calendario romano correspondían a los días 15 del mes de Martius.

Los idus eran días de buenos augurios que tenían lugar los días 15 de marzo, mayo, julio y octubre, y los días 13 del resto de los meses del año. Aunque marzo (Martius, mes consagrado al dios Marte) fue el tercer mes del calendario juliano, en el calendario romano más antiguo, fue el primer mes del año. Los días de fiesta observados por los romanos desde el primero de los idus reflejan su origen como celebraciones del año nuevo. Los idus de marzo, en los calendarios más antiguos, habrían sido los días correspondientes a la primera luna llena del año nuevo

Los idus de marzo en la cultura
Estos idus de marzo eran los más famosos de los idus por estar marcados por varias observancias religiosas y por haberse producido en esa fecha el asesinato de Julio César en 44 a. C., considerado un punto de inflexión en la historia de la Antigua Roma, marcando la transición del período histórico conocido como República Romana al Imperio Romano.

Según el escritor griego Plutarco, César habría sido advertido del peligro, pero había desestimado la advertencia:

Lo que es más extraordinario aún es que un vidente le había advertido del grave peligro que le amenazaba en los idus de marzo, y ese día cuando iba al Senado, Julio César encontró al vidente y riendo le dijo: «Los idus de marzo ya han llegado»; a lo que el vidente contestó compasivamente: «Sí, pero aún no han acabado». Plutarco

Aunque el calendario romano fue sustituido por los días de la semana modernos alrededor del siglo III, los idus se siguieron usando coloquialmente como referencia durante los siglos siguientes. Shakespeare en su obra Julio César en 1599 los citaba al escribir la famosa frase: «¡Cuídate de los idus de marzo!».

Julio Cesar - Miniserie - Parte 1


 

Hōnen Matsuri es un festival dedicado a la fertilidad que se celebra todos los años el 15 de marzo en Japón.

El más conocido de estos festivales se lleva a cabo en el pueblo de Komaki, al norte de Nagoya. Hounen significa buena cosecha en japonés, y matsuri es un festival o feriado. 


 

Félix Samuel Rodríguez de la Fuente (Poza de la Sal, provincia de Burgos, 14 de marzo de 1928 -- Shaktoolik, Alaska, 14 de marzo de 1980), conocido como Félix Rodríguez de la Fuente, fue un famoso divulgador ambientalista español, pionero en el país en la defensa de la naturaleza, y realizador de documentales para radio y televisión, destacando entre ellos la exitosa e influyente serie El Hombre y la Tierra (1974-1980).

Licenciado en medicina y autodidacta en biología, fue un personaje polifacético de gran carisma cuya influencia ha perdurado a pesar del paso de los años. Su saber abarcó campos como la cetrería y la etología, destacando en el estudio y convivencia con lobos. Casado en primeras y únicas nupcias con Marcelle Genevieve Parmentier. 

Rodríguez de la Fuente ejerció además como expedicionario, guía de safaris fotográficos en África, conferenciante y escritor, además de contribuir en gran medida a la concienciación ecológica de España en una época en la que el país todavía no contaba con un movimiento de defensa de la naturaleza. Su repercusión no fue sólo a nivel nacional sino también internacional y se calcula que sus series de televisión, emitidas en numerosos países y plenamente vigentes hoy en día, han sido vistas por varios cientos de millones de personas. Murió en Alaska, Estados Unidos, junto con otros cuatro colaboradores al accidentarse la aeronave que los transportaba mientras realizaban una filmación aérea para uno de sus documentales.


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

BATIDO PARA ELIMINAR GRASAS Y LIMPIAR EL ORGANISMO

Este batido de pepino, naranja, limones y perejil elimina la grasa, es un buen complemento para una alimentacion saludable.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

15 de marzo Dia Mundial de los Derechos de los Consumidores

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en el año 1983, cuya celebración conmemora el discurso dado por el presidente John F. Keneddy el 15 de marzo de 1962 para reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.

En la Constitución Española de 1978 se hace referencia a la defensa de los consumidores en el artículo 51:

Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios.
Los poderes públicos promoverán la información y la educación de los consumidores y usurarios, fomentarán sus organizaciones.
Del mismo modo la Organización de las Naciones Unidas adoptó unas medidas el 9 de abril de 1985 para ser que fueran llevadas a cabo y proteger de este modo a los consumidores.

Cada año el ayuntamiento a través de la OMIC realiza diferentes actividades para concienciar a las personas consumidoras sobre la importancia de un consumo racional, critico, solidario, reflexivo y social.

Objetivos

El Día Mundial de los Consumidores se estableció para promover los derechos de los consumidores en todo el mundo. La jornada del 15 de marzo es un movimiento global unidos a un tema común para unir esfuerzos y conseguir que los derechos de los consumidores se hagan realidad en cualquier parte del mundo.

En el año 2013 se pretende aprovechar la ocasión del Día Mundial de los Derechos del Consumidor para exponer a las autoridades competentes el daño que causa la inexistencia protección de los consumidores a nivel mundial.

Las quejas, productos defectuosos, préstamos irresponsables de bancos, etc. serán los principales temas sobre los que se intentará garantizar al ciudadano una mayor defensa antes cientos de abusos cometidos a los consumidores cada año.


 

OCU, la fuerza de tus decisiones

OCU es independencia, influencia y utilidad. Defendemos tus derechos como consumidor y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Te ofrecemos información objetiva y veraz para que tomes las mejores decisiones de consumo. Somos la organización de consumidores más importante de España gracias a la fuerza e independencia que nos dan los más de 300.000 socios que, con su apoyo, hacen posible nuestra labor. ÚNETE A OCU https://www.ocu.org/

Reclamar con hojas de reclamaciones

Si has comprado algo que no te satisface o te han ofrecido un servicio inadecuado, no lo dudes y pon una reclamación. Reclamar es un derecho y nos beneficia a todos. ¿Sabes cómo hacerlo? La primera recomendación es intentar llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor o el suministrador de servicios ya sea a través del servicio de Atención al cliente o del responsable del establecimiento. 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 

Cuidados de una Begonia

250px-Begonia1El género begonia comprende alrededor de 1.500 especies, de las que alrededor de 150, además de casi 10.000 variedades e híbridos, se comercializan para su uso en jardinería. Son oriundas de la regiones tropicales y subtropicales de América, África y Asia. El único otro miembro de la familia Begoniaceae es Hillebrandia, un género con una sola especie en las islas Hawái, y el género Symbegonia que recientemente se incluyó en Begonia.

El apelativo del género, acuñado por Charles Plumier, un referente francés en botánica, honra a Michel Bégon, un gobernador de la ex Colonia francesa de Haití, y fue adoptado por Linneo.

Son plantas terrestres (a veces epifitas) herbáceas, con tallos acuosos, algunas de porte semiarbustivo o incluso pequeños árboles y otras trepadoras, perennes excepto en climas fríos, donde la parte aérea de la planta muere. Las flores son muy diversas tanto en forma y tamaño como en color; son unisexuales, la masculina contiene numerosos estambres, la femenina posee un ovario inferior con 2 ó 4 estigmas ramificados. El fruto es una cápsula alada que contiene gran cantidad de diminutas semillas. Las hojas son asimétricas y al igual que las flores, difieren mucho de una a otra especie, desde variadas como las de Begonia brevirimosa a verde brillante en Begonia ulmifolia.

Los diferentes grupos tienen distintos requisitos de cultivo, pero la mayoría requieren temperaturas cálidas, sombra ligera (pocas toleran el sol directo), suelo bien drenado que no esté constantemente húmedo, pero que tampoco se deje secar completamente. Muchas de las especies crecen y florecen durante todo el año, aunque las tuberosas normalmente tienen un periodo letárgico durante el cual los tubérculos se pueden sacar y guardar en un lugar fresco y seco.

La mayoría de las especies se propagan fácilmente por división o esquejes de tallo y hoja, o incluso fragmentos de una hoja. En especial los miembros del grupo de rizomatosas.

Enfermedades: Araña roja, oidium.


LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 

LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA
Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


Blas de Otero Muñoz (Bilbao, 15 de marzo de 1916 - Majadahonda (Madrid), 29 de junio de 1979) fue uno de los principales representantes de la poesía social de los años cincuenta en España.

Día del Padre en Casa del Libro

dia

 

El libro más polémico sobre Donald Trump

 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

CURIOSIDADES - JUEGOS - PROBLEMAS DE INGENIO

Verdades cómo puños

1. Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro. 

2. No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo. 

3. La droga te buelbe vruto. 

4. Si no eres parte de la solución... eres parte del problema. 

5. Errar es humano... pero echarle la culpa a otro, es mas humano todavía. 

6. El que nace pa` tamal... nunca `ta bien. 

7. Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe. 

9. Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto. 

10. Es bueno dejar el trago, lo malo es no acordarse donde.

MAFALDA: Capítulo 1

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 
Las exposiciones que no te puedes perder en 2018 - Las mejores exposiciones de 2018, en Madrid



Este 2018 la agenda madrileña incluye interesantes exposiciones que no pueden dejarse escapar. Al Paseo del Arte llegan Rubens. Pintor de bocetos, en el Museo del Prado, Monet/Boudin, en el Thyssen-Bornemisza, y Dada Ruso, 1914-1924, en el Reina Sofía. Derain, Balthus, Giacometti, en la Fundación Mapfre (Sala Recoletos), Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque, en la Fundación Canal de Isabel II, Duchamp, Magritte, Dali: los revolucionarios del siglo XX, en el Palacio de Gaviria, o Disney, el arte de contar historias, en CaixaForum Madrid son otras de las muestras que acogerá la capital.

https://www.esmadrid.com/exposiciones-no-te-puedes-perder-2018?utm

Si estás buscando un plan cultural para los próximos días, te proponemos tres exposiciones en tres galerías diferentes cuya sensibilidad sorprenderá a cuantos las visiten. Estamos hablando de 'XXI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña' en CentroCentro, 'La Generación del 87. Orígenes y destinos. 1987/2017' en Conde Duque, y Generación 2018 en la Casa Encendida.

XXI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

El centro cultural CentroCentro acoge hasta el 11 de marzo una nueva edición de la exposición colectiva de las obras ganadora y finalistas del XXI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, otorgado por Médicos del Mundo. El ganador de esta edición, Carlos de Andrés, con la serie 'La soledad de María contra la ley de dependencia', cuenta la experiencia personal de su madre, a la que perdió hace un año. En cuanto a los finalistas, Constanza Portnoy contará la historia de Jorge, bajo el título 'Fuerza de vida, lo que salva el amor'; la fotografía de Karl Mancini hablará sobre la violencia de género en 'Ni una menos'; y Vadim Braydov con su serie Special School, nos acercará a una centro de internamiento de menores.

La Generación del 87. Orígenes y destinos. 1987/2017

Conde Duque nos propone hasta el 8 de abril dialogar con nuestro pasado cercano, para comprender nuestro futuro, analizando la evolución de la sociedad española a través de la evolución personal de 87 personajes. Bajo el título 'La generación del 87. Orígenes y destinos, 1987/2017' la exposición presenta 56 fotografías inéditas realizadas para esta muestra por 15 fotógrafos de diferentes generaciones y escuelas junto a las 87 imágenes originales extraídas del peculiar número extraordinario de La Luna de Madrid, revista considerada como la publicación cultural más trascendente que se ha editado en España.

Generación 2018

Por último, La Casa Encendida acoge hasta el 15 de abril la exposición de los ganadores de Generaciones, una convocatoria creada por la Fundación Montemadrid y que está destinada a artistas menores de treinta cinco años. Generación 2018 exhibe los diez proyectos artísticos ganadores dotados con 10.000 euros cada uno, una convocatoria que cuenta con diecisiete años de trayectoria y por la que han pasado más de quince mil artistas. Descubre en esta muestra multidisciplinar las inquietudes de los artistas, cuyo denominador común es su visión oscura del presente o el futuro.


 

Cataluña con el Año Europeo del Patrimonio Cultural | 2018, Año del Turismo Cultural

El año 2018 ha sido designado Año Europeo del Patrimonio Cultural. La Agencia Catalana de Turismo (ACT) se une a esta iniciativa para reivindicar el papel de la cultura y el patrimonio cultural, tanto material como inmaterial, como factores clave de diferenciación y singularización del destino Cataluña.

La voluntad de la ACT es aprovechar este año para reivindicar y poner en valor todo el patrimonio cultural, el más conocido y el más desconocido, para así equilibrar y mejorar los flujos económicos en los diferentes territorios de Cataluña.

Cataluña es una tierra milenaria con una historia y unas culturas que se pierden en el tiempo, y un legado que va desde la época en que íberos y romanos poblaban estas tierras hasta la actualidad.

Castillos medievales, ermitas románicas, templos góticos y ejemplos de arte modernista repartidos por todo el territorio acercan a los visitantes a las tradiciones, los oficios, la cultura, la historia y la identidad territorial de Cataluña.

Casa Vicens: ¡bienvenidos a la primera casa de Gaudí!

La Casa Vicens de Gaudí fue la primera casa que proyectó el gran arquitecto del modernismo, y abrió sus puertas al público el pasado mes de noviembre.

Situada en el barrio de Gracia, esta obra maestra fue diseñada hace unos 130 años por un joven Gaudí como una casa de vacaciones para la familia Vicens. La vivienda tiene tres pisos, está ricamente decorada tanto en el exterior como en los interiores, y presenta una clara inspiración en las formas naturales. Está declarada patrimonio mundial por la Unesco, igual que toda su obra. ¡No dudes en visitarla!

Novedad en la Casa Batlló

La Casa Batlló presenta un nuevo espacio, un proyecto que ofrece una visión interactiva y sensorial del mundo de Antoni Gaudí y los entresijos de esta casa del Eixample barcelonés.

Este espacio forma parte del itinerario de visita del edificio, recientemente renovado y diseñado para cautivar el interés de todo tipo de público.

Por cierto, no te puedes perder cómo luce la casa a finales del mes de abril, durante la festividad de Sant Jordi, con sus balcones repletos de rosas.

Para saber más, http://www.catalunya.com/


 

22 - 25 MARZO FASHION DOCUMENTARY FILM FESTIVAL BARCELONA 2018

Desde 2015, Barcelona acoge el Festival Moritz Feed Dog, el primer festival de cine documental de moda que se celebra en España y que lo hace bajo una premisa clara: la moda es cultura.

Hace ya décadas que la moda ha dejado de ser protagonista únicamente de los escaparates para serlo de los museos: la moda es arte.

Moritz Feed Dog pretende mostrar al gran público la riqueza y complejidad de dicha disciplina, abordándola como fenómeno cultural vivo y en transformación y como reflejo de la sociedad y su historia.

El objetivo es dar a conocer su particular universo a través de obras de indudable calidad cinematográfica.

El festival 2017 duró 4 días, contó con 11 documentales, varias charlas, invitados (directores y protagonistas de los documentales) y eventos especiales para marcas. Por las salas pasaron 5000 espectadores.

La dirección artística del festival corre a cargo de Charo Mora, periodista, profesora, comisaria, investigadora y consultora de moda.  http://moritz.feeddog.org/


 

MÁLAGA : El Niño de la Hipoteca en concierto

 

Guiu Cortés es uno de los grandes revolucionarios de la música. Y no lo decimos porque apueste por la auto-edición y regale su música como tantos otros autores, además de eso hace años que no publica un disco físico y aún así no para de tocar por todo España y latinoamérica, encadenando gira tras gira, ganando público nuevo, y aumentando el aforo a buen ritmo y sobretodo constante.
 

El Niño de la Hipoteca ha encontrado en Youtube su punta de lanza: cerca de 100.000 suscriptores alimentan un proyecto que cuenta con videos virales que superan los dos millones y medio de visitas. Y es que El Niño se muestra tal y como es, sin filtros ni intermediarios.
 

Dentro de la extensa gira que le mantendrá en la carretera durante 2018, El Niño de la Hipoteca presentará en directo en la sala La Cochera Cabaret de Málaga su gran repertorio de canciones el sábado 17 de marzo. 

Y es que el este año se presenta lleno de compromisos y fechas importantes para el de Guinardó, donde además de la gira nacional de salas, ya ha sido confirmada su participación en Viña Rock, Cabo de Plata, Rabo Lagartija y The Juergas Rock Festival.

 

La Cochera Cabaret Málaga
Sábado, 17 de marzo a las 22:00 h

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES
 

René Clair (René Chomette) (11 de noviembre de 1898, París - 15 de marzo de 1981) fue un cineasta y escritor francés.

Eva Jacqueline Longoria
 (15 de marzo de 1975) es una actriz estadounidense, conocida por interpretar a Gabrielle Solís en la serie de televisión Desperate Housewives.

María Lucía Sánchez Benítez, conocida artísticamente como
 Malú (n. Madrid; 15 de marzo de 1982) es una cantante española. En 2010, el álbum, Guerra Fría, consigió debutar en el primer puesto de la lista de éxitos de España, siendo su primer nº1 en ventas de álbumes de su carrera musical.

Malu - Ahora Tu



Enrique Urquijo
 Prieto (Madrid, 15 de febrero de 1960 - Madrid, 17 de noviembre de 1999) compositor, cantante, bajista y guitarrista español. Formó parte de los grupos de Pop rock Tos, Los Secretos y Los Problemas. Está considerado como el cantante más emblemático del movimiento contracultural surgido durante los primeros años de la transición de la España posfranquista, comenzando con un concierto que él junto al resto de miembros de Tos promovieron en el renombrado Concierto homenaje a Canito, y que pronto se convirtió de carácter nacional a través del país, en la movida madrileña1 y se prolongó hasta finales de los años ochenta, teniendo su cima en 1981 con "El Concierto de Primavera".

Enrique Urquijo (ultima actuación)



Sabrina Salerno
 nació el 15 de marzo de 1968 en Génova, Italia. Es una cantante y símbolo sexual italiana que alcanzó gran notoriedad en Europa a finales de los 80, especialmente en su país natal, Italia, y en España, con su sencillo Boys (Summertime Love).

Sabrina Salerno - Boys, Boys, Boys (Summertime Love), Original Video


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

cinco razones por las que las personas son imprescindibles en la era digital

 

David Basilio, Director de Operaciones de Linkers, desgrana las claves del capital humano en el sector, cada vez más digitalizado, de la hostelería y el turismo 

En un momento donde la tecnología se convierte en una herramienta fundamental en el entorno laboral, donde se automatizan procesos de forma casi constante y se debate día tras día sobre el futuro de determinadas profesiones, David Basilio, Director de Operaciones de Linkers –consultora de RRHH especializada en Turismo y Hostelería- detalla cinco factores por los que las personas son a día de hoy irreemplazables en el sector. 

  Existe un continuo debate acerca del proceso de digitalización en Hostelería y Turismo. Raro es el día que en los medios de comunicación no se tratan temas sobre la robotización del sector,  ampliando la necesidad de suplir determinados puestos de trabajo por máquinas.
 

  Si bien es cierto que en esta nueva era hay procesos y servicios que además de estar siendo automatizados, podrían hacerlo en un futuro cercano; no es ni mucho menos el horizonte definitivo para el sector. Y es que éste depende cada vez en mayor medida de las habilidades personales de los profesionales que lo componen, siendo, curiosamente, cada vez más complicado para las empresas encontrar personal cualificado.

 

  David Basilio, Director de Operaciones de Linkers, presenta cinco razones que muestran por qué las personas son, a día de hoy, insustituibles en Hostelería y Turismo:

 

1.    La empatía y habilidades personales son insustituibles: En la industria de la felicidad, el calor y la sensación de acogimiento pueden únicamente ser transmitidas por personas con habilidades y capacidades empáticas. Tanto los servicios como las mejoras adicionales ofrecidas de forma automatizada refuerzan la experiencia del cliente y por ende, el trato dado por el equipo de profesionales. Esta base es imprescindible para poder complementarlo con una tecnología idónea.

 

2.    La tecnología debe mejorar las condiciones laborales: En numerosas ocasiones se implanta tecnología sin un estudio previo y profundo. Es necesario analizar la aportación de mejora, real y tangible que ésta tendrá sobre el equipo humano. La moda de desarrollar dispositivos o software carentes de dicha mejora, lejos de ahorrar tiempo o crear procesos que redunden en una mayor rentabilidad, provocará un gasto basado en una compra modal que no repercutirá en los números de nuestro negocio.

 

3.    Las redes sociales atraen clientes pero no fidelizan: Las redes sociales descubren al mundo nuestro establecimiento, lo ponen en el mercado y permiten que los clientes vengan a conocer la realidad de esas esas bondades comunicadas. Sin embargo, una vez que cruzada la puerta del establecimiento, no hay red social que nos salve si nuestro servicio no es el adecuado. ¿Más clientes? Sí, pero es nuestro equipo humano quien hace que estos vuelvan una y otra vez

 

4.    En momento de crisis, el equipo humano: Los procesos en sala, en recepción o en cocina se pueden descodificar mediante simulaciones, técnicas y herramientas que minimicen los errores y sistematicen las funciones a realizar. No obstante, la realidad es que en los momentos de estrés, de cambios de última hora o situaciones incontrolables, sólo la experiencia, el conocimiento y las habilidades personales de las profesionales solventarán el problema. Por eso, la tecnología necesita de un equipo cualificado que pueda aportar ese elemento diferenciador, distinto y humano que logra un éxito en una situación imprevista.

 

5.    El Big Data como fuente de información para la toma de decisiones: Es fundamental el flujo de datos que nos proporciona la actual sociedad de la información. Sin embargo, no se debe olvidar que con toda esa sobreinformación, la toma de decisiones debe estar enfocada de manera positiva a nuestro negocio; labor que reside en nuestro equipo humano. Éste precisa de una buena capacidad de análisis e indagación, habilidades que cada vez son más requeridas en los puestos destinados a realizar estudios de venta y rentabilidades.
 

  Por tanto, a pesar de que vivimos en una sociedad digitalizada, cada vez más tecnológica y tendente a la robotización, la realidad es que el sector de la hostelería y el turismo tiene en la actualidad una alta demanda de profesionales con habilidades empáticas. Personas que sean capaces de aprovechar las mejoras tecnológicas, implantadas con mayor o menor éxito, en beneficio del buen funcionamiento y progreso de la empresa.
 

Sobre Linkers

Linkers, consultora de Recursos Humanos aplicados a la Hostelería, nace en 2010 de la mano de un equipo con amplia trayectoria en el sector, ofreciendo soluciones para que los empresarios hosteleros construyan una fuerte marca a través de la excelencia de su personal: un portal web de búsqueda de empleo especializado en su ámbito, selección de personal a medida, formación customizada a profesionales e impartida por expertos en gestión de empresas turísticas, coaching, consultoría de negocio, cliente misterioso… Todo ello, con el objetivo de optimizar la calidad de servicio y bajo una filosofía: ‘Linkers te ayuda a potenciar tus cualidades’. www.linkers.es  


 

El arte de la cocina árabe - Cuscús de 7 verduras


 

VINO Y TURISMO: LA PROPUESTA PERFECTA PARA CELEBRAR EL DÍA DEL PADRE

 

 

Planes especiales en bodegas, hoteles, restaurantes y spas para disfrutar de una velada en familia en un paisaje mágico de viñedos y barricas

 

Aficionados a la buena mesa, gourmets, viajeros, amantes de la cultura y la literatura o adeptos al enoturismo, cada tipo de padre merece un regalo que le haga sentir especial y que encaje con sus gustos. Consciente de que cada vez se valoran más las experiencias que los objetos materiales, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y sus establecimientos adheridos ofrecen un completo catálogo de ideas para que ningún hijo falle en la elección del presente perfecto en el Día del Padre.
 

El próximo sábado 19 de marzo los padres tienen su día especial en el calendario. Una fecha en la que sorprenderles con un regalo que demuestre cuánto significan y agradecer todo lo que hacen. Para acertar, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ofrece diferentes propuestas:

 

Una estancia entre viñedos y barricas. La Posada Mayor de Migueloa, en Laguardia,  el corazón de la comarca, dispone de una oferta especial que incluye alojamiento en sus instalaciones, ubicadas en un antiguo palacio de 1619, desayuno continental, cena en su restaurante Mayor de Migueloa y visita a una bodega con degustación de vinos. El pack especial del Día del Padre es válido para estancias hasta el 25 de marzo.

 

Una sesión de vinoterapia para mimar cuerpo y mente. El Sercotel Villa de Laguardia, referente en vinoterapia y oleoterapia en su espectacular spa de más de 1.000 metros cuadrados, ofrece un tratamiento relajante y descontracturante para regalar bienestar. Incluye circuito de aguas con combinación de chorros jet, así como masaje de piernas, espalda y cervicales. La propuesta está disponible para clientes alojados en el hotel y para quienes deseen regalarlo o disfrutarlo hasta el próximo 19 de marzo.

 

Un acercamiento a la cultura del vino en clave ‘gastro’. El Espacio Gastronómico Villa-Lucía, en Laguardia (Rioja Alavesa), ha diseñado una propuesta que incluye la visita a su Museo de Vino y Experiencia 4D ‘En tierra de sueños’, cata degustación de dos vinos de la comarca -más cata de mostos para que los más pequeños también puedan disfrutar- y un Menú Especial con algunas de sus especialidades para configurar el mejor regalo posible para cualquier padre: la felicidad.

 

Una visita especial a una bodega. Tradicionales, familiares, vanguardistas… en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa hay bodegas de diferentes tipologías que hacen tan diversas y especiales las visitas. Es el caso de Bodega El Fabulista, en la localidad de Laguardia, que abre sus puertas al visitante con una visita teatralizada con el personaje del fabulista Félix María de Samaniego (cuya casa familiar ocupa hoy la bodega que lleva su nombre). Con pases tanto el sábado como el domingo, a las 13.00 y a las 19.00 horas, la visita permite conocer la fórmula más tradicional de elaboración del vino con D.O.Ca. Rioja, a la vez que se van conociendo algunas de las fábulas y cuentos del escritor, entre ellos sus historias más desconocidas, que también son las más ‘picantes’. Como detalle especial, se entregará una botella de vino a todos aquellos visitantes que se llamen José. La visita se marida, además, con un menú especial en el Espacio Gastronómico Villa-Lucía.

 

 

Bodegas Palacio, también en la localidad de Laguardia, ofrece visitas guiadas a la bodega y cata de tres de sus vinos más representativos, maridados con tres exclusivos quesos. Además, un regalo muy especial con motivo del Día del Padre. La visita tiene una duración de una hora y media y está disponible los días 17, 18 y 19 de marzo.

 

Bodegas Solar de Samaniego, por su parte, propone un regalo para ‘Beber Entre Líneas’ el Día del Padre. Incluye la visita a las Bodegas de Laguardia con comida o cena y noche con desayuno en el Hotel Viura, y puede disfrutarse hasta el 6 de mayo. Una propuesta que aúna enoturismo y gastronomía, así como la hospitalidad y el paisaje de Rioja Alavesa. La experiencia se enmarca en el proyecto Beber Entre Líneas de Solar de Samaniego, que fusiona las culturas del vino y la literatura, y permite descubrir cómo este proyecto enoliterario ha transformado todos los espacios de las Bodegas: la Tienda-Librería, diseñada por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, la Sala Fábulas&Barricas, donde se leen las fábulas de Samaniego, o el Espacio Medio Millón, convertido en Catedral del Vino con los inmensos murales del artista Guido van Helten.

 

En la localidad de Villabuena de Álava, Bodegas Izadi apuesta por sorprender al progenitor con un curso de iniciación a la cata que hará de él todo un entendido, y que terminará con una visita por las instalaciones de la bodega. Disponible los días 17 y 18 de marzo, tiene una duración de 90 minutos.

 

Toda la información adicional a estas actividades puede encontrarse en el portal de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, así como otros planes para conocer el territorio y disfrutar de las mejores propuestas en Semana Santa.

 

Fiesta del Aceite de Oliva de Rioja Alavesa

 

El fin de semana del 17 y 18 de marzo se celebrará en las localidades de Oyón - Oion (17 de marzo) y Moreda de Álava (18 de marzo) la VII Fiesta del Aceite de Oliva de Rioja Alavesa. Además de organizar distintas actividades entorno al aceite, entre ellas jornadas de puertas abiertas en trujales, degustaciones de pringada de aceite, o concursos de pintxos elaborados con aceite de Rioja Alavesa, se hará la presentación del nuevo aceite de 2017. La programación puede consultarse aquí.

 


 

El mejor tinto de la Guía de Vinos OCU 2017


 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Iberia operará 250 vuelos adicionales en agosto a sus destinos más turísticos

· Se incrementarán los vuelos a Francia, Grecia, Italia, Croacia, Austria, República Checa, Hungría y Marruecos.

· Además, durante toda la temporada de verano se aumentarán los vuelos a París hasta las 54 frecuencias semanales.

Madrid, 13 de marzo de 2018  .- Agosto es el mes de vacaciones por antonomasia en España y, para facilitar los viajes a los destinos estrella, Iberia ha cambiado su estrategia habitual y ha programado 250 vuelos adicionales este año a destinos como Florencia, Venecia, Dubrovnik, Atenas, Praga o Budapest, entre otros.

Italia es uno de los países con mayores incrementos en el mes de agosto. Se aumentarán los vuelos a los cuatro destinos habituales de Iberia: Roma, Milán, Venecia y Florencia, y los vuelos a Catania, que se reanudan a partir del 18 de junio, llegarán hasta los 10 semanales en agosto.

Croacia será un año más uno de los destinos de moda del verano. Iberia volverá a volar a Dubrovnik, Zagreb y Split, y con el doble de vuelos que el año pasado.

Sin embargo, no habrá que esperar al verano para poder volar directo a Croacia, pues este año se inician los vuelos a Dubrovnik el 8 de abril; el 4 de mayo será el turno de Zagreb y el 1 de junio comenzarán los vuelos a Split.

Viena, Praga y Budapest son otros tres destinos que este agosto contarán con más vuelos, 14 más que en 2017.

Atenas también incrementará sus vuelos hasta un 50 por ciento este mes de agosto, llegando hasta las 21 frecuencias a la semana.

El crecimiento no se queda únicamente en Europa. También se incrementarán los vuelos con Marruecos, en concreto con Marrakech, adonde Iberia volará 9 veces a la semana.

Más vuelos también a París

No habrá que esperar a agosto para disfrutar de algunas novedades más; a partir del 25 de marzo, con el inicio de la nueva temporada de verano, se aumentarán los vuelos con París hasta las 54 frecuencias semanales. Iberia Express ofrecerá 14 vuelos a Charles de Gaulle e Iberia 40 al aeropuerto de Orly. Más opciones para viajar a la Ciudad de la Luz y a Disneyland Paris.

Y a partir de junio se adelanta el horario del primer vuelo de la mañana a Zúrich con objeto de ofrecer a los clientes de negocios de una alternativa de salida más temprana, uniéndose así a la tendencia de otros destinos como París, Lisboa y Londres.

 

5 planes para disfrutar Palma en Semana Santa

Palma ofrece una Semana Santa repleta de actividades para todos los gustos: desde sus celebraciones más tradicionales hasta carreras deportivas en parajes privilegiados.



Fotos: Fernando Sancho Sifre, Gonzalo Nadal Andreu, María Francisca Lliteras Riutort y Virginia Leal

Palma, 7 de marzo de 2018.- Palma es una ciudad viva y cosmopolita que permanece despierta día y noche y que ofrece un amplio abanico de actividades para todos los públicos en cualquier época del año. Semana Santa es buen momento para disfrutar de sus atractivos: un patrimonio creado a lo largo de la historia donde destacan monumentos como la Sé o la Almudaina, paisajes mediterráneos que ensalzan los contrastes del verde de las montañas y el azul del mar, una gastronomía deliciosa, un clima privilegiado y una oferta de ocio, cultura y deporte con la que cualquier viajero encontrará su lugar.

Para los amantes de la gastronomía

La gastronomía mediterránea de Palma cuenta con una identidad propia creada a lo largo de la historia con los aportes de numerosas civilizaciones que llegaron hasta este enclave.En los últimos tiempos, a las recetas tradicionales, elaboradas con productos provenientes del mar y de la tierra, se ha sumado el trabajo de chefs con renombre como Andreu Genestra, Marc Fosh o Adrián Quetglas que han elevado a su máximo exponente la gastronomía de la capital balear tomando como base los ingredientes de la tierra.

Pero la cocina de Palma también tiene un lado popular. Son famosos productos como la sobrasada, el llonguet, la ensaimada y la coca que se pueden degustar en los populares forns históricos del centro histórico de Palma o en los puestos más gourmet de mercados como Santa Catalina o L’Olivar. Una apuesta segura para los amantes de la gastronomía que se escapen a Palma.

Para los tradicionales

Iglesias y conventos forman parte del patrimonio de Palma. Son construcciones con siglos de antigüedad que se convierten en protagonistas indiscutibles en estas fechas no solo por su grandiosidad, sino también por las celebraciones que acogen.

Entre las más famosas se encuentran la procesión del Crist de la Sang, la recreación de la Pasión de Cristo en el entorno de la Catedral, la Procesión del Santo Encuentro el Domingo de Resurrección o la celebración del Domingo del Ángel en el Castillo de Bellver.

Estas fechas también tienen sus particularidades gastronómicas. El Palma, son famosas elaboraciones como els robiols y els crespells, además de las panades, empanadas rellenas de carne y guisantes.

Para los deportistas

El deporte no para en Palma en ningún momento del año. Enclavada en el Mediterráneo y al lado de la Sierra de Tramontana, gracias a sus instalaciones deportivas, Palma es un puerto base ideal para la práctica de todo tipo de actividades al aire libre.

Además, a lo largo de todo el año, acoge múltiples eventos, el próximo, el 18 de marzo, será la XXVI Media Maratón Ciudad de Palma o la VII 10K Puerto de Palma para aquellos que prefieran una distancia más corta.

Por su parte, los amantes de los deportes náuticos tienen una cita del 30 de marzo al 7 de abril, momento en el que arranca la temporada náutica con la celebración del 49 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía.

Para los artistas

En marzo, el Teatro Principal de Palma levanta el telón para dar comienzo a la Temporada de Ópera y Ballet. Lo hará con Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart, que se representará los días 7, 9 y 11 de marzo.

Este mismo mes, el mismo escenario acogerá conciertos, obras y performance de diferentes autores. Será en abril, cuando vuelva de nuevo la ópera al Principal con El Reloj de Lucerna que compartirá cartel con espectáculos de poesía y danza.

Para los curiosos

Recorrer las calles de Palma es como visitar un museo al aire libre. La ciudad está repleta de monumentos que evocan el pasado de la ciudad, algunos grandiosos como la Catedral, la Almudaina o el castillo de Bellver; otros más modestos permiten descubrir los modos de vida de las gentes de Palma en otros tiempos.

Una de las rutas obligadas por la ciudad es la de los Patios de Palma que recorre los espectaculares patios de las antiguas casas señoriales de las familias más influyentes de la ciudad. De puertas para adentro, pero abiertos al exterior, estos patios son una joya arquitectónica y una oportunidad para conocer el legado patrimonial y la vida social de la época.

 

Una Semana Santa de música, patrimonio y playa en Las Palmas de Gran Canaria

Del 24 al 31 de marzo, el International Bach Festival (IBF) vuelve a los escenarios del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós.

El recién inaugurado Acuario Poema del Mar se convierte en un nuevo atractivo turístico en la capital grancanaria.



La playa urbana de Las Canteras, varias rutas autoguiadas que descubren algunos de los aspectos más interesantes de la ciudad y tres senderos por los espacios naturales del municipio forman parte de la oferta de la capital grancanaria.

Las Palmas de Gran Canaria, 9 de marzo de 2018.- Las Palmas de Gran Canaria es un buen destino para visitar en Semana Santa. Al clima privilegiado de la ciudad, se le suman atractivos como Las Canteras - una de las mejores playas urbanas del mundo -, un patrimonio con más de 500 años de historia, las particularidades de una gastronomía deliciosa, rutas autoguiadas tanto por la ciudad como por espacios naturales y una gran oferta de ocio y cultura ideal para todos los públicos. Además, esta Semana Santa, los visitantes podrán descubrir el recién inaugurado Acuario Poema del Mar y asistir a los conciertos del International Bach Festival.

El compositor alemán Johann Sebastian Bach es el protagonista de un ciclo que celebra su cuarta edición en Las Palmas de Gran Canaria: el International Bach Festival (IBM). Del 24 al 31 de marzo, el Auditorio Alfredo Kraus, uno de los recintos más emblemáticos de la capital grancanaria, se convertirá en la sede principal del evento, aunque también hay programadas actuaciones en otros emplazamientos como en el Teatro Pérez Galdós o en el Gabinete Literario. En el Festival se podrá escuchar, entre otros, a los músicos del Coro de Cámara Ainur, Poikilía Quartet o al Cuarteto Ornati.

No son los únicos espectáculos musicales que se celebren en estas fechas. Los amantes de la música podrán asistir a conciertos como “Muerte y transfiguración de Strauss y el Réquiem de Fauré” de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la venezolana Georgina dentro del ciclo “Autoras” o actividades para toda la familia como “Jurásico – La Isla Perdida” en el Teatro Guiniguada.

Además de estas actuaciones puntuales, la capital cuenta con un nuevo espectáculo y de carácter permanente: el nuevo acuario Poema del Mar. Situado junto al muelle de cruceros, entre el Puerto de la Luz y la playa de Las Canteras, el acuario divide su recorrido en tres partes: “La Jungla”, un homenaje a los paisajes marítimos de los cinco continentes, continúa en “Arrecife”, una zona que muestra corales y peces, y concluye bajando a las profundidades en “Deep Sea”, mostrando la riqueza de los fondos marinos con la mayor ventana curva de exposición del mundo.

Aparte de novedades y espectáculos puntuales, Las Palmas de Gran Canaria ofrece durante Semana Santa los atractivos de siempre, entre los que destaca un patrimonio construido a lo largo de 500 años que se concentra sobre todo en los barrios de Vegueta y Triana, aunque también se extiende a otras zonas de la ciudad. Es posible descubrirlo paseando sin rumbo por las calles del casco histórico o bien siguiendo alguna de las múltiples rutas urbanas autoguiadas. Son itinerarios que muestran diferentes aspectos de la ciudad: la impronta del racionalismo canario, la relación de Las Palmas de Gran Canaria con el cine, el vínculo entre Benito Pérez Galdós y su localidad natal…

Cualquier paseo encontrará en la gastronomía su complemento ideal. En Vegueta o Triana, en la zona de Las Canteras o en las inmediaciones del parque de Santa Catalina, entre otros muchos lugares, es posible degustar algunas de las elaboraciones locales más sabrosas: quesos de la isla, recetas como las papas con mojo, pescado fresco, postres a base de gofio… Además, cuando cae la noche, es momento de disfrutar de las vistas de la ciudad con un cóctel entre las manos en algunos de los establecimientos de moda abiertos en azoteas.

La ubicación de la ciudad es otro de los grandes atractivos de Las Palmas de Gran Canaria. Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo, ofrece la posibilidad de disfrutar de sus tres kilómetros de arena durante todo el año y de practicar un sinfín de deportes náuticos en cualquier época como el surf, paddle surf, piragüismo o snorkel.

Los amantes del turismo activo también encontrarán su destino. Aunque los términos ciudad y naturaleza puedan parecer antagonistas, dentro del municipio de Las Palmas de Gran Canaria existen lugares donde predominan la vegetación y los paisajes, espacios como el Jardín Botánico Viera y Clavijo o la caldera de Bandama que, a su vez, cuentan con rutas senderistas que permiten practicar deporte al aire libre y que están especialmente bonitas en primavera.

 

Valencia y su música. Especial Fallas en Valencia del 15 al 19 de marzo de 2018

La primera información que tenemos sobre las Fallas data de mediados del (siglo XVIII), 1740. Algunas de las miles de hogueras que se encendían en las calles de Valencia se denominaron fallas.

Eran monumentos satíricos y burlescos en los que se exponían a la vergüenza pública y se quemaban simbólicamente personas y situaciones de la calle o barrio donde se plantaba la falla.

Son unas fiestas oriundas de la ciudad de Valencia, aunque con el paso de los años han comenzado a celebrarse a una gran cantidad de municipios de la Comunidad Valenciana, e incluso de fuera de ella. De este modo, en la provincia de Valencia es donde se concentran el mayor número de monumentos y comisiones falleras fuera de los límites de la ciudad.

La música está intrínsecamente vinculada a las fallas, ya que es un elemento tan importante para la fiesta como la misma pólvora. A lo largo del día y de la noche puede escucharse las notas musicales, que van animando cada momento fallero (despertás, pasacalles, recogidas de premios, ofrendas, reuniones en los casales...). Las comisiones falleras contratan para la fiesta a más de 300 bandas de música para acompañarlas a cualquiera de los actos falleros. Tradicionalmente, la música que acompaña a la fiesta son los pasodobles tradicionales y populares, como "Paquito el chocolatero", "Amparito Roca", "Valencia" y "El fallero", aunque también se han introducido canciones más modernas y actuales. En estas fiestas no sólo se escuchan bandas sino que también hay grupos de música tradicional valenciana, formados por dolçaines y tabalets. Por las noches también es importante la música, ya que se celebran las típicas verbenas con las orquestas y "discomóviles", las cuales salpican todos los barrios de la ciudad, y están abiertas a todo aquel que quiera disfrutarlas hasta el amanecer.

A pesar de múltiples y variados actos que se realizan por toda la ciudad, existen algunos que son fijos, fundamentalmente aquellos que organiza la Junta Central Fallera, aunque también son importantes muchos que realizan las propias comisiones falleras: La Crida, La exposición del Ninot, Cabalgata del Ninot, Cabalgata del Reino, La mascletà, La Plantà, La despertà, La recogida de premios, La ofrenda a la Virgen de los Desamparados,Castillos de fuegos artificiales, La Cabalgata del Fuego, La Nit de la Cremà. Mas info en Wikipedia o fallas de valencia.

 

DESTINOS DE VIAJES

 

1968-2018 :  THOIRY EN YVELINES

ZooSafari, castillo, jardines, eventos comerciales - 50 primeros años CELEBRACIONES)

1968-2018 Thoiry celebra 50 años de aventura y la creación de la Reserva africana con muchos acontecimientos sorprendentes y asombrosas nuevas atracciones! El absoluto debe ver, y sólo 40 km al oeste de París!

La historia de Thoiry Descubre el pasado del parque y el castillo



Fue en 1968 cuando el conde Paul de La Panouse, heredero del castillo, decidió abrir su casa al público y crear un parque de animales en los jardines del castillo.

LA HISTORIA DEL ZOO

Después de asumir el riesgo de comprometer parte de la fortuna familiar en su proyecto, el Conde de La Panouse tuvo que enfrentar la hostilidad feroz de muchos zoólogos, que consideraban que la empresa era una locura. Abierto al público en 1968, Thoiry's Animal Park reveló una ambición desproporcionada basada en un principio revolucionario. De hecho, son los visitantes, encerrados en las ventanas cerradas de su automóvil, que circulan en medio de los animales en libertad. El hombre civilizado está en "jaula", prisionero de su caja de metal, mientras que los animales salvajes parecen vagar libremente. ¡Este es el principio del zoológico que se reinventó! Y ha tenido muchos seguidores, incluidos los parques de Sigean (Aude) y Peaugres (Ardèche) y, pronto,

En Aspirando a crear arca del siglo XXI de Noé, los iniciadores del concepto de parque de animales parecen recordar que el hombre, expulsado del paraíso, dirigido a los animales en su caída y que esta responsabilidad impone deberes a estos criaturas inocentes

Por lo tanto, el Thoiry Animal Park fue diseñado para sellar una nueva alianza entre humanos y animales, para celebrar las virtudes ecológicas y crear una imagen viviente del paraíso terrestre para los animales, nuestros hermanos de la desgracia.

Además, cada vez que miramos a un animal, ¿no tenemos la sensación de que un ser humano se está escondiendo allí y que se burla de nosotros?

   

Reserva Africana Safari a 40 km de París

RESERVA AFRICANA Reserva Africana ¡8 km de safari en el medio de los animales a bordo de su automóvil!

Los animales de la Reserva Africana (zoológico en coche) te acogen al borde de la carretera.

A bordo de su vehículo, observa muchas manadas moviéndose libremente sobre un vasto territorio. Tómese su tiempo y descubra esta vida salvaje rica en emociones.

   

JARDINES ZOOLÓGICOS, HISTÓRICOS Y BOTÁNICOS
Parque zoológico¡Un cara a cara con animales salvajes inolvidables!

Cruzas los territorios de guepardos, leopardos de las nieves, linces y tigres, gracias a los puentes. Estás bajo las garras de leones y tigres en túneles de vidrio. Descubres las islas de los primates, los muy raros dragones de Komodo, los Bongos y muchas otras especies.

El Jardín Zoológico (Zoo Park) es un verdadero descubrimiento de la vida silvestre. La pedagogía y los juegos se alternan para educar a jóvenes y mayores para proteger a las especies.

El Jardín Zoológico y el Laberinto usted, así como grandes jardines franceses esperan, el Jardín de Otoño, Jardín de la Fragancia, Jardín de las Rosas, el Jardín Inglés, con sus miles de árboles y arbustos en flor que arrojan sus olores dulces.
   

Eventos CAZA DE HUEVO DE PASCUA ¡Pon todos los huevos en la misma cesta, incluso se recomienda!

Domingo 1 y lunes 2 de abril de 2018

La tradicional búsqueda de huevos de Pascua tendrá lugar el domingo 1 y el lunes 2 de abril de 2018, de 10:00 a 12:00. Originalmente creada por la condesa de La Panouse para sus hijos, la búsqueda del huevo de Pascua de Zoosafari de Thoiry se ha convertido en una tradición ineludible para los visitantes con miles de huevos escondidos en los jardines del parque.

Un equipo del parque vendrá especialmente temprano estas dos mañanas para ayudar a las campanas a esconder los 12,000 huevos de chocolate, que se dispersarán en los Jardines Botánicos Zoosafari de Thoiry.

 Los "huevos sorpresa" se han deslizado en medio de esos chocolates, ofreciendo, para quienes los encontrarán, muchas sorpresas: pasaportes anuales para disfrutar del Zoosafari Thoiry a voluntad a lo largo de la temporada, recorridos en camionetas, Instantes Privilegios con animales, Vuelo en tirolina sobre el safari y entradas para Zoosafari Thoiry. ¡Tendremos que abrir nuestros ojos para identificarlos! Para los más pequeños, un espacio especialmente reservado para ellos les permitirá disfrutar plenamente de su primera búsqueda de huevos y encontrar los preciosos manjares acompañados por sus padres. Los animales del parque no se quedarán fuera, también tendrán derecho a sus huevos de Pascua, especialmente diseñados por cuidadores de animales teniendo en cuenta los gustos de cada especie. http://www.thoiry.net/

Parc Zoologique de Thoiry

 
Sri Lanka, la «lágrima de la India»

Cuatro grandes religiones, dos etnias diferenciadas, altas montañas y playas paradisíacas, una guerra civil reciente y el tsunami de 2004 son algunas de las características que convierten a Sri Lanka en una amalgama de culturas apasionante. 
La antigua tierra de Ceilán, situada en el corazón del Océano Índico, es conocida también como 'la lágrima de la India' por la curiosa forma de gota que adquiere su territorio.

 
Maldivas, el paraíso del Océano Índico

El estrés forma parte de nuestra vida cotidiana, vivimos en una sociedad muy exigente y a veces tenemos que escapar por unos días, darnos un respiro y huir de la vida real. Y uno de los destinos mas exclusivos del planeta para desconectar son indudablemente las islas Maldivas. Este destino de ensueño, situado en pleno corazón del Océano Índico, se compone de cerca de 1.200 islas coralinas. Consideradas como un paraíso terrenal, suponen un privilegio para aquellos que sus bolsillos se lo permitan.
 

rebajas_728X90
 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES MARZO 2018  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS



Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio