Logo  
PORTAL  - DIARIO   REVISTA  - 
VIDEOS - MÓVIL  - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

DESARROLLO PERSONAL - SOLIDARIDAD - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 6318 Sábado 18 de Febrero de 2017

Día Internacional del Síndrome de Asperger



El síndrome de Asperger o trastorno de Asperger es un conjunto de condiciones mentales y conductuales que forma parte del espectro de trastornos autísticos.


 

ARCHIVO
ALMANAQUES FEBERO 2017

Haz clic en el dia

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          


EL ALMANAQUE - CARNAVALES

INDICE DE TEMAS : Léxico - Historia

Carnaval - Prosopopeya - 
Don Carnal y doña Cuaresma
Los fervores del carnaval - Fiebre - Necesidad-disfrazarse - Disfraz - Las Máscaras 

 

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL


 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

ALMANAQUES - CALENDARIOS
Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

ALMANAQUES - CALENDARIOS Más en http://www.elalmanaque.com/almanaque/

LA ULTIMA PROFECIA DE NOSTRADAMUS: EL HOMBRE TRAS LA LEYENDA
de NOBECOURT, DOMINIQUE y NOBECOURT, JEROME

ESPASA-CALPE, S.A. 528 pags
 

Esta novela que destila magia comienza en los albores del Renacimiento en la villa provenzal de Saint-Rémy, cuna del visionario más célebre de la Historia, Michel de Nostradamus, quien predijo los acontecimientos más señalados que tendrían lugar en el mundo en los siglos sucesivos. En estas páginas se recrean las andanzas del legendario médico y astrólogo:
 desde sus años de formación en Provenza, donde fue perseguido por la Inquisición por hereje, hasta su triunfo en la corte de la carismática Catalina de Médicis. Un impresionante fresco histórico que descubre al hombre tras el que se forjó la leyenda.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

BULAS Y BULOS

Ciertamente mientras existieron las bulas fueron piedra de escándalo, porque por bien que se explicasen, no conseguían desprenderse de las apariencias de una simple venta de privilegios: una forma de recaudación sui géneris. Dice R. J. Domínguez en su Diccionario de la Lengua Española (1895) sobre la bula de la cruzada: la bula apostólica en que los papas concedían diferentes indulgencias a los que iban a la conquista de Tierra-Santa. Actualmente se concede a los reinos de España y a los fieles de ellos que contribuyan con la limosna señalada, para los supuestos gastos que el rey hace en la supuesta guerra contra los infieles o gentiles, no sabemos de dónde, en defensa de la religión que no autoriza guerra contra nadie.

Es que realmente costaba entender las bulas cuando no existían cruzadas en las que combatir, ni infieles contra los que ir. La bula de carne, que era la principal fuente de conflictos, nació como un privilegio obvio para los cruzados. Se entendía muy bien que un guerrero no tenía que dedicarse a ayunos y abstinencias en plena campaña: era preciso que se alimentase lo mejor posible para afrontar el combate de cada día, aunque fuese en plena cuaresma.

Lo que ya no era tan fácil de entender era que quien sostenía económicamente al guerrero, tuviese los mismos privilegios de éste, no teniendo iguales necesidades el que está luchando que quien está relajado en su casa. Pero la campaña se tenía que sostener como fuese, y lo importante era recaudar. Y no eran sólo privilegios lo que estaba en juego, sino también las penitencias pendientes de cumplir: al perdón de las penitencias o penas pendientes se le llamaba indulgencias.

Esto venía de que la Iglesia tuvo en sus manos durante algunos siglos la administración de justicia, que se fue transfiriendo lentamente al poder civil. La doctrina de la Iglesia al respecto era que las penas impuestas por un delito (desde la perspectiva religiosa, pecado) se debían cumplir cuando buenamente se pudiera; pero que quien moría sin haber cumplido la pena, la cumpliría redoblada en el purgatorio. A no ser que la Iglesia, con su poder de atar y desatar en la tierra y en el cielo, perdonase no sólo la culpa, sino también la pena impuesta por ella. Las penitencias, igual que en el poder civil, se contaban por días, y las indulgencias o amnistías, también.

Así, en los jubileos, ligados a las respectivas peregrinaciones, se alcanzaba la indulgencia plenaria, es decir la amnistía general, el levantamiento de todas las penas pendientes de cumplir, con una gran implicación del sistema civil en el eclesiástico (vimos ejemplificado en "El Camino de Santiago" cómo también hoy el poder civil ensaya la conmutación de días de peregrinación por años de condena). Así que una forma de reclutamiento de soldados para las cruzadas fue contabilizar los días de cruzada como días de penitencia, y uno de los sistemas de recaudación fue contabilizar cada día de mantenimiento de un cruzado como un día de penitencia.

Estos privilegios se acreditaban mediante el correspondiente certificado, al que se llamaba bula porque eran aplicación de la bula otorgada por los papas estableciendo y regulando estos privilegios. Los papas fueron extendiendo sus bulas de levantamiento deayunos y abstinencias a objetivos cada vez más alejados de lo que fueron las cruzadas: así, Julio II las aplicó a las limosnas para la reconstrucción de San Pedro. Lutero, fraile agustino, soñaba con predicar esas indulgencias. Pero al asignarles el papa la predicación a los dominicos, se rebeló y predicó no sólo contra el escándalo de las indulgencias, sino contra la Iglesia y el papado.

EL ALMANAQUE hace hoy una incursión en la bula: continente y contenido.

LA FRASE : La mentira engaña a quien la dice D’Houdetot
Objetivamente hay que reconocer que la historia de las bulas degeneró hasta el nivel de los buleros, que acabaron siendo la medida de la autenticidad de la misma esencia de las bulas.

EL REFRÁN : DIOS CASTIGA Y NO CON PALO
Una de las grandes cosas que ha hecho Juan Pablo II ha sido pedir público perdón, en este año jubilar, por los muchos pecados de la Iglesia. Aunque Dios ya se ha cuidado de castigarlos todos severamente. La Iglesia no merece ser castigada por sus doctrinas, que tienen plena vigencia, sino por sus actos, que no siempre son conformes a su doctrina.

LÉXICO - ETIMOLOGIA

BULA


No se sabe cuál es el origen de "bulo", pero sospecho que muy bien podría ser la bula. En efecto, se entiende por bula el documento en virtud del cual se goza de alguna exención. Alegar la existencia de tal documento para zafarse de las obligaciones, es una forma de bulo, quizá la madre de todos los bulos. Cuando sorprenden a un andaluz mintiendo, dice que en él no es pecado, porque los andaluces tienen "la bula de María Santísima"; que tienen el privilegio de poder mentir sin pecar, como los cristianos que pagaban la bula podían comer carne en cuaresma sin pecar.

De todos modos, los primeros propaladores de bulos fueron los buleros, que los hubo de todas las calañas, entre ellos los que con tal de recaudar, ponían en la bula lo que fuese.

Una bula es en origen una bola. En latín, bulla (se pronuncia bul.la). Del verbo bullo, bullare, que significa bullir, hervir, burbujear. Los romanos adornaban y distinguían a las personas (e incluso a los animales preferidos) mediante unas cápsulas a modo de dijes que se llevaban colgando del cuello, en el interior de las cuales se guardaban los elementos causantes de esa distinción.

También se usaban como amuletos, conteniendo en este caso en su interior las hierbas o sustancias que tenían la virtud de proteger a su portador. Se supone que fueron los etruscos los introductores de este adorno-amuleto, cuyo uso estaba extendido también entre los griegos. La bulla tuvo siempre carácter de distintivo o de privilegio.

La usaban los generales durante la celebración del triunfo como condecoración, pero también como amuleto para librarse de la maldad de los envidiosos de su triunfo. Después de la segunda guerra púnica todos los niños de condición ingenua (los nacidos libres) llevaban la bulla.
Era su distintivo de libres. Siempre de oro. Con el tiempo, también la llevaron los esclavos, libertos y libertinos, pero de materiales inferiores, llegando incluso al cuero y a la simple cuerda anudada; pero no ya como distintivo, sino como amuleto. La llevaban los nobles hasta los 17 o 18 años junto con la pretexta (túnica con adornos, considerados apropiados para los menores de edad, pero impropios de los adultos); en la ceremonia en que celebraban el paso a la mayoría de edad, al cambiar la túnica pretexta por la toga viril, se despojaban también de la bulla, que ofrendaban a Juno.

Las bulas que servían de distintivo de dignidad, tenían en el anverso y en el reverso las imágenes alusivas a esta dignidad, y se usaban para marcar el sellado (con cera y posteriormente con lacre) de los documentos que debían llegar al destinatario con la garantía de que el acceso al texto estaba reservado únicamente al destinatario.

Desde la Edad Media las bulas pontificias iban cerradas con un hilo de seda roja o amarilla o de cáñamo, asegurada con un precinto de plomo, en cuyo anverso iba impreso, a veces en oro, el nombre del papa y en el reverso los bustos de san Pedro y san Pablo separados por una cruz. Ese precinto era la bula propiamente dicha. Lo llevaban sólo los documentos de primer orden: entre ellos los que concedían privilegios. De ahí tomaron el nombre las bulas por las que los cristianos quedaban exentos de cumplir el ayuno y abstinencia cuaresmales a cambio de un canon (limosna).


Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
18 de Febrero

1486 Las casas inglesas de York y Lancaster se unen mediante el matrimonio de Enrique VII e Isabel. 
1535 Francisco Pizarro funda la ciudad de Lima. 
1689 Nace el escritor y filósofo Montesquieu. 
1701 Federico de Hohenzollern es nombrado rey de Prusia. 
1842 Nace el poeta Stéphane Mallarmé. 
1876 Nace el poeta Rubén Darío. 
1892 Nace el actor Oliver Hardy. 
1893 Nace el poeta Jorge Guillén. 
1904 Nace Gary Grant 
1936 Muere el escritor Rudyard Kipling. 
1964 Tras el alzamiento revolucionario, se proclama la República de Zanzíbar. 
1974 Egipto e Israel llegan a un acuerdo que pone fin a las hostilidades entre ambos países. 
1974 España: la serie de TV Kung-Fu se convierte en un fenómeno social. 
1989 Polonia: legalizado el sindicato Solidaridad. 
1991: la selección española de waterpolo consigue la medalla de oro en los Mundiales de natación.
1997: tres cooperantes españoles de la ONG Médicos del Mundo, Luis Valtueña, Flors Sirera y Manuel Madrazo, son asesinados en Ruanda.
1998 La escritora Ana María Matute pasa a ocupar el sillón K de la Real Academia de la Lengua. 
2000 Helmut Kohl dimite de la presidencia del CDU acosado por los escándalos de donaciones al partido. 
2000: Científicos de Estados Unidos, crean un ojo artificial, que permite ver el contorno de los objetos.
2008: se estrena Cloverfield, el primer film de J. J. Abrams (uno de los creadores de la serie televisiva estadounidense Lost).

Today in History for January 18

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


SANTORAL - ONOMÁSTICA -


SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 18 de Febrero

 Prisca, Librada, Faustina y Margarita vírgenes; Atenógenes, Cirilo, Sulpicio, Venerando y Volusiano obispos; Leobardo confesor; Moisés y Amnonio mártires;

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

BEATRIZ

Etimológicamente es el femenino del adjetivo latino beatus, que significa feliz, bienaventurado. Es ésta la traducción latina de las bienaventuranzas: "Beati páuperes spíritu..." "Bienaventurados los pobres de espíritu..." es como empiezan las bienaventuranzas en latín. Curiosamente en la Iglesia griega tuvo gran predicamento el nombre griego con el que empiezan las Bienaventuranzas (MakarioV / Makários) como nombre de varón. Las lenguas románicas, en cambio, prefirieron el nombre de Buenaventura para el masculino y Beatriz (Beatrix, femenino de Beatus) para el femenino. Fue un nombre muy estimado en la Edad Media y que fue ganando popularidad con los siglos.

Santa Beatriz virgen y mártir (m. 304). Hermana de los santos mártires Simplicio y Faustino, cuyos cuerpos fueron arrojados al Tíber y ella recogió y enterró cristianamente. Denunciada por un pariente suyo llamado Lucrecio, que tenía interés en su muerte para heredarla, fue encarcelada y estrangulada en la misma cárcel. El pariente no pudo gozar de la herencia de Beatriz, pues murió fulminantemente tras la muerte de ésta. Su cuerpo, junto con el de sus hermanos Simplicio y Faustino, descansa en Santa María la Mayor en Roma. Su fiesta se celebra el 29 de julio.

Santa Beatriz de Este, hija de Azzon IX, marqués de Ferrara. Cuando se dirigía hacia Milán para casarse con el príncipe Galeazzo, tuvo la triste noticia de su muerte. Estaba talmente enamorada de su príncipe y fue tal el desengaño, que fundó el monasterio benedictino de San Antonio de Ferrara y allí se encerró con otras siete doncellas que quisieron acompañarla. Murió el 18 de enero de 1262.

En la edad media fue llevado este nombre por varias princesas, como Beatriz reina de Portugal (m. 1303), hija natural de Alfonso X el Sabio; otra reina de Portugal, hija de Sancho IV de Castilla (1293-1359); una princesa de Aragón (1457-1508), hija de Fernando I, rey de Nápoles. También encontramos a Beatriz de Portugal, reina de Castilla (m. 1409), segunda esposa del rey Juan I. Otra reina de Castilla fue Beatriz de Suabia (m. 1235).

La reina de las Beatrices medievales fue sin lugar a dudas Beatriz Portinari, dama florentina (1265-1290), que fue idealizada por Dante en su Vida nueva y sobre todo en la Divina comedia. Dante la conoció cuando era una niña de nueve años y no volvió a verla hasta nueve años después. Tras la muerte de Beatriz, el poeta la convirtió en un símbolo de la fe y en guía y protectora celestial.

Modernamente se ha canonizado también, en 1976, a Beatriz de Silva, religiosa española (1424-1491). Con el apoyo de Isabel la Católica fundó la orden de la Inmaculada Concepción (concepcionistas). Defendió el dogma de la Inmaculada, muchos siglos antes de su definición dogmática.

http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm
 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

LUNARIO 2017 (EN PAPEL)
MICHEL GROS , CALENDARIO LUNAR. ARTUS PORTA MANRESA, 2016
Trabaja el jardín con la luna y disfruta de cosechas más abundantes y plantas más sanas y vitales. El Lunario es una herramienta indispensable para ocuparse de hortalizas, frutas, flores, árboles, animales, abejas, vino, cerveza, madera o césped, ..


 

EL LIBRO DE LA GRATITUD (EL SECRETO)
de BYRNE, RHONDA
EDICIONES URANO, S.A. 192 pags 
El Secreto, El libro de la Gratitud es una poderosísima herramienta que se puede usar para transformar nuestra existencia en gozo absoluto. Cuando utilice este libro cada día para atraer cosas específicas a su vida, y escriba todo aquello por lo que se siente agradecido, le asombrarán los resultados.

 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

I Ching

El I Ching es predicción, meditación, auto conocimiento y unión con Dios o Energía cósmica Universal. Para orientarse en el espacio, los chinos usaron la brújula y para orientarse en la vida crearon el I Ching. En la antigüedad, calentaban caparazones de tortugas y en ellas aparecían líneas, símbolos, que utilizaban como mensajes divinos, y consultaban para saber por su trabajo, por la siembra, por la cosecha, por las guerras, por sus familias, etc.

Así empezó este lenguaje mágico del I Ching, y puede compararse todo esto a una operación alquímica donde se producen cambios, transformaciones vitales, que el ser humano debe tener en cuenta para mejorar el presente y prevenir errores futuros.
 

ORIGENES

De su historia, su composición y su fecha de nacimiento, surgen estos datos: el primer gobernador chino, llamado Fu-Shi, un legendario personaje del año 3300 AC, creador de la cocina china, un día sentado al borde de un lago, estudió el mensaje del caparazón de una enorme tortuga y su mente recibió una iluminación; de esas líneas quebradas y continuas creó los hexagramas. Los hexagramas son gráficos que surgen de las seis tiradas de tres monedas de bronce con signos diferentes en cada cara, que corresponden a un número. De estos gráficos, surgió la caligrafía china. 

El rey Wen y su hijo, en el año 1142 AC, recopilaron las enseñanzas orales de los mensajes de los hexagramas y los volcaron en un libro en idioma chino.
 

Confucio lo estudió y propagó hasta su muerte, en el año 479 AC, agregando al libro comentarios personales.
 
fue el único de los cinco libros canónicos que se salvó de ser quemado por un tirano llamado Chin-Shi-Huang-Ti, en el año 213 AC.
 
Richard Whilhem, jesuita alemán, lo tradujo al alemán en el año 1924 (fallecido en 1930).
 
en 1956 se tradujo del alemán al inglés y recién en 1969 del inglés al castellano.

I-ching y el codigo genetico
 

 

I CHING, EL LIBRO DE LOS CAMBIOS
de VV.AA.
EDITORIAL ATALANTA
ISBN: 8493462594
35.00€ 

El «Yijing» (I Ching) o «Libro de los cambios» fue en su origen un manual de adivinación que gradualmente, con el tiempo se convirtió en el depositario de toda una filosofía práctica para afrontar las vicisitudes de la vida. Al largo periodo durante el cual tiene lugar su elaboración, iniciada aproximadamente en el siglo ix a.C, hay que añadir toda una ingente tradición de glosas y comentarios que se han ido agregando a lo largo de los siglos, por los más diversos autores, hasta llegar a nuestros días; lo que hace que sea el texto que mayor influencia ha tenido en China durante los últimos tres mil años, sin olvidarnos del gran eco que ha ejercido sobre la cultura occidental.

 

 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

Más libros en
 http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS
 


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

Los peligros del “sexting” y cómo evitarlos 

 

Madrid, 11 de febrero de 2016 

 

  • El ciberacoso es una de las consecuencias más graves del “sexting”. De hecho, es la mayor preocupación para más de la mitad de los progenitores españoles

 

  • Con motivo de la celebración del Día de Internet Seguro, Kaspersky Lab ofrece una serie de consejos para evitar las graves consecuencias de esta práctica tan extendida entre adolescentes y jóvenes

En los últimos años, el término “sexting” se ha extendido rápidamente entre los adolescentes y jóvenes de todo el mundo. Este peligroso fenómeno, que consiste en intercambiar datos íntimos, ya sea en forma de mensaje de texto, fotografías o vídeos a través de aplicaciones como WhatsApp, Viber, Snapchat, Skype o mediante la mensajería privada de redes sociales, puede conllevar graves consecuencias para sus usuarios.  

Los canales de comunicación de hoy en día permiten un intercambio rápido de imágenes o vídeos, provocando que muchos de estos datos pierdan su privacidad e incluso lleguen a manos de extraños. De hecho, muchas de las víctimas no son conscientes de que esa información íntima puede ser filtrada sin su consentimiento en Internet, llegando incluso a publicarse en páginas web pornográficas. Además, y en el peor de los casos, esos contenidos pueden ser utilizados por ciberdelincuentes para chantajear a las víctimas.  

Una de las consecuencias más graves del “sexting” es que los adolescentes se conviertan en objeto de acoso por sus compañeros. Según un reciente estudio de Kaspersky Lab, el ciberacoso es la mayor preocupación para más de la mitad de los padres españoles. Además, casi la mitad de estos progenitores cree que las amenazas online hacia los más pequeños siguen aumentando y cerca de un 35% piensa que no tiene control sobre lo que sus hijos hacen en Internet.

Según Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, “aunque los padres tengan conocimientos de internet y puedan ayudar a sus hijos en algunos aspectos, el comportamiento de los adultos con este medio es diferente al de los niños, el problema no es la falta de conocimientos tecnológicos sino la falta de información sobre la relación de los niños con las tecnologías, cómo utilizan las redes sociales, que riesgos corren, para que utilizan las tecnologías…”.  

Aprovechando la celebración del Día de Internet Seguro, Kaspersky Lab ofrece a los padres y adolescentes algunos consejos para evitar las graves consecuencias del “sexting”:  

1. No intercambies fotografías íntimas. Tampoco con extraños, aunque te insistan a hacerlo.

2. No envíes contenidos privados para atraer la atención de otra persona. Es probable que comparta esas imágenes o vídeos solo por diversión.

3. No bromees con este tipo de imágenes o vídeos. Te traerá problemas.

4. No publiques fotos íntimas en las redes sociales. Siempre habrá alguien que las pueda usar en tu contra.

5. Instala una solución de seguridad que ponga especial atención en estos peligros, como Safe Kids de Kaspersky Lab. 

¿Qué ocurre si finalmente estos contenidos se hacen públicos? Los expertos de Kaspersky Lab recogen una serie de recomendaciones a seguir tanto para las víctimas como para los progenitores: 

1. No comentes las imágenes o vídeos publicados en las redes sociales. Así se evitará atraer mayor atención.

2. Es posible nivelar las consecuencias negativas mediante la publicación de contenidos positivos en las redes sociales. La mejor forma de hacer frente a esta situación es ignorar todos los comentarios que tengan que ver con el incidente.

3. Independientemente de la plataforma donde se hayan publicado estos contenidos personales, se recomienda ponerse en contacto con el administrador para informarle que esas imágenes o videos fueron publicados sin consentimiento de la persona. En este caso, la plataforma se verá obligada a eliminarlos.  

4. Si estas recomendaciones no son suficientes, lo mejor es contactar con un abogado además de estudiar la legislación en materia de protección de datos personales y distribución de pornografía infantil.

5.- Denunciar  el delito ante los organismos pertinentes: Policía Nacional (Brigada de Investigación Tecnológica) o la Guardia Civil para poner punto final al problema. Los correos electrónicos a los que dirigirse son: [email protected] y denuncias.pornografia.infanti[email protected]


 

ZTE PRESENTARÁ DURANTE EL MOBILE WORLD CONGRESS 2017 DE BARCELONA LOS SMARTPHONES MÁS AVANZADOS PARA LA GENERACIÓN DEL FUTURO

16 de febrero de 2017, Barcelona – ZTE, proveedor líder mundial en dispositivos móviles, presentará varios de los smartphones más esperados del mercado durante el MWC 2017 de Barcelona. Es la decimotercera vez que ZTE acude al evento y este año, además de presentar sus últimos dispositivos móviles, anunciará sus avances en el desarrollo de la tecnología 5G, el mundo del cloud, creando más posibilidades en el Internet de las Cosas y desarrollando nuevos dispositivos.

Para dar la bienvenida a los visitantes del MWC 2017, la compañía ha colocado una lona publicitaria promocionando el ZTE BLADE V8 en el que aparecen varios de los jugadores del Sevilla Fútbol Club (club del que es patrocinador). Este smartphone se presenta como una de las novedades destacadas para los usuarios españoles en este 2017. La multinacional espera que llegue al mercado español a mediados de marzo y podrá verse en el stand de ZTE en el MWC. El cartel ya está situado enfrente de la Casa Batlló, en pleno Paseo de Gracia de Barcelona, la calle más emblemática de la ciudad que acoge el evento.

Además, durante el Mobile ZTE presentará el ZTE Gigabit Phone, que marca un importante hito para la nueva era móvil 5G. El smartphone está revolucionando la conectividad con un nuevo estándar de velocidades de descarga de 1 Gbps, dando un salto cualitativo a un nuevo mundo de experiencia móvil mediante la creación de vídeo VR panorámico de 360°, almacenamiento en la nube instantánea, mejoras en el entretenimiento y un caché ultra rápido para el almacenamiento de películas y música.

Por otra parte, los visitantes al stand de ZTE en el MWC 17 también podrán disfrutar del teléfono insignia de la compañía, el ZTE AXON 7, con las nuevas actualizaciones a Android Nougat y Google DayDream. Además, ZTE se prepara para lanzar una nueva gama de sus teléfonos más aclamados, la gama BLADE.

ZTE anima a periodistas, profesionales y visitantes del sector a probar los últimos dispositivos móviles, y a disfrutar la experiencia y la tecnología en el MWC 2017. El stand de ZTE en el MWC 2017, estará situado en el Hall 3 stand 3F30, de la Fira Gran Via en Barcelona.

Acerca de ZTE

ZTE es proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones de tecnología para consumidores, operadores, empresas y organismos públicos. Como parte de la estrategia de M-TIC de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a sus clientes innovaciones integradas de extremo a extremo para ofrecer excelencia y valor para ayudar a la convergencia en los sectores TIC y de telecomunicaciones. Presente en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen, los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE destina el 10% de sus ingresos anuales al I+D. ZTE está comprometida con la responsabilidad social de las empresas y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para obtener más información, por favor visite www.zte.com.cn o la web española
http://www.zte.es/.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION


 

‘Leemos’, una plataforma digital gratuita para jóvenes lectores


El nuevo proyecto digital de Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel Lara para fomentar la lectura en las aulas se ha presentado el 15 de febrero en Madrid.

El 15 de febrero en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica hemos presentado ‘Leemos’, un nuevo proyecto digital de fomento de la lectura que nace con el objetivo de crear un programa de mejora real de la comprensión lectora de los alumnos. Desarrollada por Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel Lara, ‘Leemos’ es una plataforma digital gratuita basada en un entorno de lecturas recomendadas con tres espacios diferenciados: profesorado, jóvenes lectores y familias.

‘Leemos’ afronta el reto de proporcionar una nueva manera de favorecer el hábito lector, dirigida tanto a estudiantes como al profesorado y familias, a través de una plataforma con servicios y lecturas gratuitas única en España. El objetivo es que 100.000 alumnos se sumen a la aventura de la lectura.

¿Cuál es la situación de la actividad lectora en España? ¿Cómo podemos promover la pasión por la lectura en las aulas? Estas son algunas de las cuestiones que hemos analizado en el evento moderado por la periodista y escritora Mónica Carrillo y en el que participaron personalidades tan conocidas como Carmen Pellicer, Presidenta de la Fundación Trilema, y la escritora Care Santos, entre otros.



En el acto inaugural, hemos contado con la presencia de César Alierta, Presidente Ejecutivo de Fundación Telefónica, y José Manuel Lara García, Presidente de la Fundación José Manuel Lara.

http://www.fundaciontelefonica.com/2017/01/31/leemos-plataforma-gratuita-literatura-infantil-juvenil/    https://www.leemos.es/


 

APRENDE ALEMAN EN 7 DIAS (EN PAPEL)
RAMON CAMPAYO , PLANETA, 2014

Este método revolucionario te garantiza que serás capaz de defenderte en alemán en 7 días Ramón Campayo, poseedor de numerosos récords mundiales de memorización y autor de los bestsellers Desarrolla una mente prodigiosa y Aprende inglés en 7 días, nos acerca su revolucionario método, en el que demuestra que una persona es ca paz de defenderse en alemán en 7 días.En sus páginas el lector encontrará tablas de vocabulario, recursos para poder formar frases en alemán de forma rápida y sencilla, pronunciación figurada, asociaciones inverosímiles, ¡y mucho más! Los 7 días de trabajo y estudio están adaptados de tal modo que no precisará ningún diccionario o curso adicional y, además, incluye toda la gramática necesaria.

 

 

LA NUEVA EDUCACION 
(EN PAPEL)

CESAR BONA , PLAZA & JANES EDITORES, 2015

¿Por qué ya no son tan importantes los libros de texto? ¿Por qué hay que relativizar la importancia de los deberes? ¿Por qué se debe educar en empatía? ¿Por qué la educación debe estar por encima de todos los gobiernos? La nueva educación es el testimonio sincero y valioso de un maestro de hoy. «Cada niño es un universo. 

Todos los niños son extraordinarios y no basta con llenarles la cabeza de datos, sino que hay que facilitarles herramientas como conocimiento, empatía, sensibilidad y 
resiliencia para que puedan salir fortalecidos de las situaciones adversas.
 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - TECNOLOGIA - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

 

Día Internacional del Síndrome de Asperger

El síndrome de Asperger o trastorno de Asperger es un conjunto de condiciones mentales y conductuales que forma parte del espectro de trastornos autísticos. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo..

El sujeto afectado muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de severidad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas.
 

Se diferencia del trastorno autista en que en el trastorno de Asperger no se observa retraso en el desarrollo del lenguaje, no existiendo una perturbación clínicamente significativa en su adquisición. No hay retardo, por ejemplo en la edad de aparición de las primeras palabras y frases, aunque pueden existir particularidades cualitativas (por ejemplo gramaticales) que llamen la atención, así como una preservación generalizada de la inteligencia.

Aunque la edad de aparición y detección más frecuente se sitúa en la infancia temprana, muchas de las características del trastorno se hacen notorias en fases más tardías del desarrollo, cuando las habilidades de contacto social comienzan a desempeñar un papel más central en la vida del sujeto. No es tratable.

Hans Asperger (
18 de febrero de 1906 – 21 de octubre de 1980) fue un pediatra y psiquiatra nacido en Hausbrunn, localidad cercana a Viena, Austria. El síndrome de Asperger fue nombrado en su honor.

Asperger publicó la primera definición del síndrome de Asperger en 1944. Identificó un patrón de comportamiento y habilidades percibido predominantemente en niños varones como "psicopatía autística", un trastorno de la personalidad. El patrón incluía una "ausencia de empatía, reducida habilidad para las relaciones sociales, conversaciones solitarias, un profundo arraigo a un interés especial y movimientos torpes". Asperger llamó a sus pacientes "pequeños profesores", debido a sus extensos conocimientos en su tema de interés particular. 

Viviendo Con Asperger

 

REMEDIOS NATURALES PARA LA PROSTATA INFLAMADA | REMEDIOS NATURALES PARA LA PROSTATITIS

La próstata es una glándula importante en el sistema reproductor masculino, es del tamaño de una tuerca y está situada en la pared frontal de la pelvis, su función principal es segregar un líquido que preserva y nutre los espermatozoides.

Debido a su posición en la uretra, si se inflama puede producir trastornos urinarios los cuales comúnmente son más comunes en hombres mayores de 50 años, la próstata puede inflamarse por hiperplasia prostática benigna, cáncer de próstata y prostatitis, siendo la ultima la más común.

Para tratar la próstata inflamada te presento algunos remedios naturales que puedes utilizar.

Remedio 1
Semillas de calabaza, estas semillas contiene grandes beneficios para la próstata inflamada, contienen ácidos grasas insaturados los cuales promueven el buen funcionamiento de la glándula prostática, estas semillas ayudan a calmar la sensación de ardor a orinar debido a la próstata inflamada.

Se recomienda consumir esta semilla en polvo, puedes espolvorear ensaladas o diluir una cucharada en un vaso de leche tibia, cualquier forma que utilices te funcionada.

Remedio 2
El jengibre, muy conocido por su alto contenido en potasio y manganeso, fosforo, magnesio, calcio, beta-carotenos, hierro, zinc y vitaminas A, C, E y complejo B, las vitaminas que contiene son potentes antioxidantes que protegen la próstata de los radicales libres, los cuales pueden provocar envejecimiento prematuro, la vitamina C y el zinc te ayudaran a estimular el sistema inmunológico el cual se encargara de proteger la próstata de infecciones por bacterias.

Haz un té de jengibre, preparar una taza de agua caliente y agrégale una cucharada de jengibre rallado, deja reposar por unos minutos, puedes endulzar con miel si lo deseas.

Remedio 3
Jugo de verduras, el jugo de verduras potencia la salud en general, en nuestro caso lo utilizaremos específicamente para la próstata, si hablamos de vegetales con beneficios específicos para la próstata la zanahoria y las espinacas son las mejores, estas contiene zinc, vitamina E, Vitamina A las cuales ayudan a prevenir y curar la inflamación de la próstata, puedes combinar el jugo de zanahoria y la espinaca o puede tomarlo por separado, se recomienda tomarlo 1 vez al día.

Recomendaciones finales
Preocúpate por reducir el colesterol, estudios han demostrado que el colesterol alto y los problemas de próstata están relacionados, así que cuídate del colesterol alto, evita los alimentos como la margarina, la mantequilla, y las grasas de origen animal.

Evita el consumo excesivo de cafeína ya que puede irritar la próstata, también evita las comidas picantes, el picante interfiere en el drenaje sanguíneo adecuado, causando irritación en la próstata, evita el aluminio y el teflón, estos materiales liberen sustancias toxicas como el fluor al cocinar, en su lugar utiliza utensilios de acero inoxidable o hierro.

 
 
Entre ellas, Médicos del Mundo
Organizaciones españolas crean un Comité de Emergencia para actuar de forma coordinada ante crisis humanitarias


Médicos del Mundo, Acción contra el Hambre, el Comité Español de Acnur, Oxfam Intermón, Plan Internacional y World Vision se han unido para crear un Comité de Emergencia que se encargará de canalizar ayuda de forma rápida y efectiva para dar respuesta de forma coordinada en caso de crisis humanitarias. Mediante este comité se abordará globalmente las necesidades más urgentes que surgen en una emergencia humanitaria, porque se van a cubrir de forma efectiva en los diferentes campos complementarios en los que cada ONG es especialista: refugio, primera necesidad, seguridad alimentaria, atención médica, agua, saneamiento e higiene, protección humanitaria e infantil o apoyo psicosocial
Leer más [+]

 

Oportunidades Cooperación y Voluntariado Médico FCOMCI
Urgen especialistas en Medicina de Familia, Pediátrica, Ginecología y Geriatría para misión humanitaria en México

Médicos especialistas en Medicina de Familia, Pediátrica, Ginecología, Geriatría y Enfermería para voluntariado en una misión sanitaria en Chiapas, México, y profesionales para clínica pediátrica en Meki, Etiopía, son algunas de las necesidades de cooperación y voluntariado para profesionales médicos que urgen actualmente y que la Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC (FCOMCI) ha publicado en su Web durante el mes de febrero
Leer más [+]

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

L
IBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3



 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS



 

Devolución cláusulas suelo ¿sabes qué hacer?

El Real Decreto-ley aprobado por el gobierno propone una solución extrajudicial al conflicto de las cláusulas suelo. Este mecanismo es insuficiente: favorece a los bancos, juez y parte en el proceso, por encima de los consumidores. Desde OCU animamos a los consumidores a informarse, comparar y no precipitarse.

Recuerda que OCU ayudará, como hasta ahora, a todos los afectados: tienes a tu disposición el teléfono gratuito 900 902 480.

https://www.ocu.org/dinero/hipotecas/noticias/devolucion-clausulas-suelo-consumidor

Postura OCU Real Decreto Cláusula Suelo



 
LIBROS - RECLAMACIONES DE CONSUMO (INCLUYE CD-ROM CON FORMULARIOS) RECLAMACIONES DE CONSUMO (INCLUYE CD-ROM CON FORMULARIOS)
de BUSTO LAGO, JOSE MANUEL y ALVAREZ LATA, NATALIA y PEÑA LOPEZ, FERNANDO
EDITORIAL ARANZADI, S.A.

Reclamaciones de consumo (Derecho de consumo desde la perspectiva del consumidor) es una exposición clara y sistemática del Derecho de consumo en su conjunto -estatal y autonómico-, con particular atención a aquellas cuestiones que en la práctica cotidiana de las relaciones entre consumidores y empresarios o profesionales pueden ser el origen de una controversia. El lector podrá encontrar no sólo la respuesta material a la controversia que le preocupa, sino también a la forma de articular la pretensión, a los órganos ante los que puede plantearla, los cauces procedimentales que puede seguir (jurisdiccionales, arbitraje y otros extrajurisdiccionales), así como a los costes y riesgos presentes en la opción elegida.

 

IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR  de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags
 
Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos
 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la
 ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

San Antón. Patrón de los animales

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

MODA - TENDENCIAS - GENTE



 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 
65ª MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID

 


Durante seis días, Madrid se convertirá en el mayor escaparate de moda y tendencias del sur de Europa, ya que IFEMA abre sus puertas para acoger la 65ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). Este año incorpora a Charo Izquierdo como nueva directora, y contará con la participación de 42 grandes diseñadores españoles, además de un diseñador internacional, procedente de una de las pasarelas internacionales de Mercedes-Benz. De hecho, Custo Barcelona, Marcos Luengo y Menchén Tomás participarán por primera vez en la MBFWM, dando una mayor relevancia al evento.

Los desfiles se desarrollarán del 17 al 21 de febrero en el pabellón 14.1 de IFEMA, aunque como en ediciones anteriores, el día antes, la firma Desigual presentará su colección Otoño/Invierno 2017/18 a los amigos de la marca, y este año como novedad, el creador Roberto Verino desfilará con su colección de temporada en la Real Casa de Correos ubicada en la madrileña Puerta del Sol, siguiendo una de las últimas tendencias internacionales: 'See Now, Buy Now' (Ver ahora, Comprar ahora).

El último día del programa de desfiles de MBFWM se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO. En esta ocasión participarán 9 jóvenes creadores y un diseñador internacional, y una vez más será el escenario por un lado para la elección del mejor diseñador joven con la concesión del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, y por otro, el desfile del ganador del premio Samgung Ego Innovation Project.

Por supuesto, podrás seguir los desfiles en directo en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón, en el Centro Comercial ABC de Serrano, y desde la pantalla instalada por iniciativa del Ayuntamiento, en la Plaza Margaret Thatcher esquina con Paseo de la Castellana. Asimismo, podrás estar informado en todo momento a través de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, y de su página web www.mbfwmadrid.ifema.es.

Zonas de compras
Seguramente, tras ver los desfiles que en algunos casos te permitirán realizar compras en el momento, te habrá picado el gusanillo y ahora lo que te apetece es recorrer las diferentes zonas de tiendas de nuestra región. Pues dicho y hecho, porque en la Comunidad de Madrid hay opciones para todos los gustos.

La zona más trendy de la capital esconde verdaderos tesoros de moda vanguardista, si quieres descubrirlo tan solo tendrás que explorar las tiendas de las 'salesas', Chueca, o el proyecto Triball conocido como Triángulo de Ballesta donde encontrarás las propuestas de diseñadores emergentes. Si buscas algo más exclusivo, no puedes perderte la 'milla de oro' en el barrio de Salamanca, o las tiendas centenarias ubicadas en diversos puntos de la ciudad.

Pero si en tu caso, los pequeños de la casa te acompañan en tu jornada de compras, te recomendamos que te acerques a cualquiera de los centros comerciales que están distribuidos por toda la región, ya que mientras los niños se divierten en las zonas infantiles habilitadas para ellos, tú podrás seguir disfrutando de la moda a lo grande.

¿Nos vamos de 'shopping'?

 

Making Of Roberto Verino - #MBFWM17



ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

 

Pasarela Flamenca de Jerez 2017

Presentación de la colección 'Retales' de la firma Flamenca Pol Núñez en la la Pasarela Flamenca de Jerez 2017, con música en directo de Juan Peña.

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


   

   


PATRIA de FERNANDO ARAMBURU


 

 

PATRIA (En papel)
FERNANDO ARAMBURU , TUSQUETS EDITORES, 2016

El retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo.
El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.
 
 

TODO ESTO TE DARE (PREMIO PLANETA 2016) (EN PAPEL)
DOLORES REDONDO , PLANETA, 2016
Una muerte inesperada. Un oscuro secreto familiar. La búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria.
En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que esa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.
La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Top 10. Animales graciosos

El Horroroscopo de Eloy Arenas - Leo

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Comunidad de Madrid - madrid.org

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura

Exposiciones, música, escenarios, deporte, ferias y congresos, eventos y fiestas 

  • El arte de Clara Peeters (Museo del Prado. Hasta 19 feb): la delicadeza y el gusto por el detalle en los bodegones de la pintora holandesa del siglo XVII en la primera muestra protagonizada exclusivamente por una mujer que presenta el Museo del Prado.
  • Tino Casal, el arte por exceso (Museo del Traje. Hasta 19 feb): La vida y obra del artista español a través de sus trajes, discos, fotografías y obras de arte.
  • Ribera. Maestro del dibujo (Museo del Prado. Hasta 19 feb): una exposición que resalta la variedad de los dibujos de José de Ribera (1591-1652), su habilidad técnica y la originalidad de su temática.
  • Bvlgari. Pasión por Roma (Museo Thyssen-Bornemisza. Hasta 26 feb): la inspiración del arte y arquitectura romanas en las creaciones de la firma italiana.
  • Philippe Halsman. ¡Sorpréndeme! (CaixaForum Madrid. 1 dic-26 mar): completa retrospectiva de la obra del gran fotógrafo de origen letón.
  • Carlos III y el Madrid de las Luces (Museo de Historia. 13 dic-29 abr): el importante papel del monarca en la remodelación y modernización de la capital.

 
Madrid | Festival de Otoño a Primavera

El 'Festival de Otoño a Primavera', continúa este 2017 con una agenda cargada de eventos de diversos géneros que se prolongará hasta el mes de junio de 2017. Esta cita, que tiene lugar en destacados escenarios de Madrid, tiene por objetivo llegar a todos los públicos a través de más de cien propuestas teatrales, musicales y de danza. Destacamos algunas de ellas para que puedas organizarte y no pierdas detalle.

El 2017 se inaugura en la Sala Verde de los Teatros del Canal del 19 al 22 de enero, con el estreno en España de SPAM del creador argentino Rafael Spregelburd, en la que se invita al público a construir la historia de un profesor que pierde la memoria en un accidente.

Terminamos febrero con la presencia de Claire Cunningham y su exitoso "Give me a Reason to Live" que se podrá disfrutar en la Sala Cuarta Pared del 16 al 18 de Febrero. Esta obra de danza explora los límites de la discapacidad de la artista escocesa en un solo de danza inspirada en la obra de El Bosco.

El festival continúa en marzo con Chldren of Nowhere (Ghost Road 2) del belga Fabrice Murgia que tendrá lugar en el Teatro de la Abadía del 7 al 9 de marzo. Una road movie que recorre el antiguo campo de detención chileno de Chacabuco.

Del 6 al 8 de abril, el Teatro de la Abadía nos presenta la oportunidad de asistir a la obra de teatro Shake con una divertida puesta en escena basada en Noche de Reyes de William Shakespeare que Dan Jemmett / Le K Samka & Eat a Crocodile lleva a escena. Del 7 al 9, del mismo mes El Pavón Teatro Kamikaze, nos trae una de las obras más controvertidas de los últimos años: Blackbird del talentoso autor escocés David Harrover bajo la dirección de Carlota Ferrer. El mes termina con el último trabajo de la belga Lisbeth Gruwez: We're pretty fuckin' far from okay, una obra que ahodará en nuestros miedos con el trasfondo de Hitchcock.

El festival termina con dos obras en la Sala Verde de los Teatros del Canal: la obra de teatro "4" de Rodrigo García del 1 al 4 de junio y la versión de Hamlet del lituano Oskaras Koršunovas del 8 al 11 de junio.

Como puedes comprobar el festival de otoño a primavera sigue con las mejores propuestas en el mundo de las artes escénicas. Síguenos en Turismo Madrid para que no te pierdas ningún evento.

Más información:
http://turismomadrid.es/es/destacado/11973-festival-de-oto%C3%B1o-a-primavera.html


 


XXVII FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE SACRO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Del 2 de marzo al 7 de abril de 2017

La idea de lo transcendente, que esconde una doble y antagónica faceta de miedo y atracción, es inherente al ser humano desde el inicio de todo antes de todo. Se puede asegurar, incluso, que este aspecto ya estaba presente en nosotros antes de ser nosotros, como demuestra, entre otras pruebas, la capacidad simbólica que sugieren los enterramientos rituales realizados por neandertales. Bastantes milenios después, lo desconocido, lo inabarcable o lo inefable no han desaparecido y continúan estando muy presentes en la vida a pesar de los numerosos intentos por desentrañarlos.

Esta esfera de lo numinoso, en palabras del antropólogo Rudolf Otto, y que es anterior al sentimiento religioso, forma parte de nuestra dimensión simbólica y nos conecta con lo que está más allá de nosotros, fuera de nuestros límites. Tiene que ver con la constatación y aceptación de nuestra pequeña existencia ante el universo infinito y con nuestro asombro ante fenómenos simples y cotidianos que circunscriben toda nuestra vida.

Un punto de partida común a todas las religiones y que comienza con diferentes respuestas ante la extrañeza de esos hechos; los ciclos del sol y la luna, la germinación del trigo, la reproducción, el poder invisible del viento, la fertilidad, la muerte, la resurrección anual de la vida... Por eso podemos afirmar, como señala el filósofo Amador Vega, que "la religión es un modelo cultural para abordar lo sagrado, pero lo sagrado no debe limitarse a lo religioso".

Ese concepto más abierto de lo sagrado es con el que se identifica claramente nuestro festival. Empezando por sus fechas de celebración, que no son casuales, entre Carnaval y Semana Santa, en ese tiempo litúrgico que en la tradición cristiana se conoce como Cuaresma, pero que también existía en otras civilizaciones de la Antigüedad. Un periodo del año en el que desde tiempos remotos la presencia de lo sagrado se hacía más evidente, pues era cuando la renovación de la vida regresaba tras las tinieblas del invierno.

Y por ese motivo era también cuando se cambiaba de año. Por ejemplo, en el calendario romano anterior a la reforma del año 45 a.C., que tenía diez meses, como recuerdan los nombres de los cuatro últimos meses del calendario actual, el año nuevo daba comienzo el primer día de marzo, cerca ya del equinoccio de primavera, como era habitual en otros pueblos del Mediterráneo y del Próximo Oriente. Después se añadieron los meses de enero y febrero y se dejó ya instaurada la fecha del 1 de enero como primer día del año. A pesar de ello, en muchos lugares persistieron durante siglos los rituales y fiestas que despedían el antiguo año antes del equinoccio de marzo y con él la oscuridad y el frío invernales, anticipando el inicio de la resurrección primaveral que mantiene el ciclo anual de la renovación cósmica.

Esta concepción cíclica del tiempo, apegada a la tierra y al firmamento, podía variar en matices, pues en cada lugar influyeron determinados hechos históricos, climatologías y entornos diferentes, divinidades distintas y creencias que daban mayor importancia al ciclo solar o al lunar, pero es evidente que la ritualización de este eterno retorno del paso del tiempo, siempre que las condiciones de existencia de sus partícipes fueran similares, ha generado desde el pasado más remoto acciones simbólicas muy parecidas.

Los cuarenta días aproximadamente que dura el festival, a lo largo de los que se programarán los 43 extraordinarios conciertos que presentamos, vienen a recordarnos ese periodo de mayor transcendencia mística del año, una fase inquietante, confusa y purificadora que marcaba el final del invierno aciago y anunciaba una nueva explosión de fecundidad y vida.

Un espacio simbólico asociado a este periodo ritual es el desierto. La atracción por este lugar es mística, pues se consideraba lugar de desolación y aislamiento, de abstinencia y concentración, aspectos fundamentales para conectar con nuestro yo más profundo, con lo sagrado. Una idea que está presente en la magnífica fotografía elegida para la imagen de esta edición, "Oración en el desierto", realizada en 1968 en Barcelona por el artista Eugeni Forcano (Canet de Mar, 1926), Premio Nacional de Fotografía 2012 y uno de los cronistas más destacados de la España de la segunda mitad del siglo XX.

Este nuevo Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid mantiene el aire renovador del pasado año y presenta la misma filosofía en su programación: altísima calidad artística; apoyo a formaciones españolas, con especial atención a músicos jóvenes; repertorios poco frecuentes y de enorme belleza; búsqueda activa de nuevos públicos; una puerta cada vez más abierta al terreno de la experimentación, con una mayor presencia este año de las músicas actuales; y el firme interés de seguir creciendo en la generación de encargos propios, como lo demuestran los numerosos estrenos absolutos que ofrecemos al público en esta edición.

En el diseño de la programación de esta edición del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid mantenemos los ciclos independientes que tan buen resultado dieron el pasado año y no nos olvidamos de los importantes aniversarios que se conmemoran en 2017, con nombres de compositores como Alonso Lobo, Claudio Monteverdi o Georg Philipp Telemann y del arquitecto madrileño Ventura Rodríguez (con conciertos en algunos de sus mejores trabajos, como la Capilla del Palacio Real y las iglesias de San Marcos y del Real Monasterio de la Encarnación), así como de fechas históricas cruciales como el inicio de la Reforma Protestante en 1517.

El festival sigue creciendo y presenta una oferta musical cada vez más atractiva. Por ello, no sólo mantenemos las líneas de cooperación del pasado año con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Patrimonio Nacional, sino que nos abrimos a otras instituciones, como el Congreso de los Diputados, edificio construido sobre los restos de un antiguo monasterio y que simboliza dos valores "sagrados" contemporáneos: la libertad y la democracia.
A la amplia selección de iglesias que representan lo mejor del patrimonio histórico madrileño, incorporamos este año por primera vez en la programación del festival dos espacios referentes de la escena alternativa madrileña, la Sala Cuarta Pared y el Teatro del Arte, que vienen a sumarse a los Teatros del Canal, el Teatro de la Abadía, el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, el Centro Cultural "Paco Rabal" y el CCHSN de La Cabrera como sedes del festival.

Solo nos queda invitar a todos a disfrutar de los conciertos programados, de la extrema belleza que representa el gran misterio al que nos conduce la música, que permite olvidarnos temporalmente del resto del mundo y salirnos de nosotros mismos hasta el éxtasis, escuchando una simple nota, como si estuviéramos contemplando, en palabras del poeta William Blake, "el universo en un grano de arena y el paraíso en una flor silvestre, abarcando el infinito en la palma de nuestra mano y la eternidad en una hora".
COMUNIDAD DE MADRID


http://www.madrid.org/artesacro/2017/programacion.html


 
Festival Madrid es Negro



Madrid se convierte en la capital mundial de la música negra gracias al Festival Madrid es Negro. Todo un referente que durante el mes de febrero engloba y promueve actividades musicales reuniendo con esta su séptima edición consecutiva.

Madrid es Negro, es una asociación amante de la música afroamericana cuyo objetivo es promover e impulsar principalmente a las bandas locales, Djs y salas de conciertos.

El festival nace como consecuencia del 15 aniversario de la salida de las revista Enlace Funk y el Club Maderfaker. Durante dos meses hubo 15 conciertos en 15 salas y tal fue el éxito de estos DJ's que desde entonces se consolida como festival de música negra itinerante.

Cada año el festival da rienda suelta a lo mejor de la música negra y consta de un programa de radio para poder disfrutar de estos talentosos artistas cada día del año. Para esta ocasión los mejores DJ's se reúnen y asegurarán la fiesta en la zona Loungue.

Este año, se conmemora la figura del rey del Soul recordando que hace 50 años fallecia Otis Redding. También se homenajea los 50 años de uno de los géneros musicales quizás más desconocido, el Boogaloo, el sonido que revolucionó la ciudad de New York con ritmos latinos y funk.

http://www.madridesnegro.com/

Programación:

18 febrero – Mighty Vamp + Whichita Flames – El Sol

24 febrero – Juno & Darrell – Intruso Bar

4 marzo – 50 Años sin Otis Redding con Anaut - But

Los Salvajes del Boogaloo 67 son una formación musical que con su música revive la época dorada del género que mantuvo a todo el Spanish Harlem moviendo el esqueleto. Si Pete Rodriguez hizo famoso el género, el grupo liderado por Jaime Vázquez rememora con maestría en el Festival Madrid es Negro las mejores canciones de una etapa única en la música.

El boogaloo es un ritmo latino que nace de la fusión de ritmos afrocubanos y el soul. Sus mayores representantes dejaron, hace 50 años, grandes canciones como Micaela o I Like It That de Pete Rodríguez, el Bang Bang de Joe Cuba o Respect de Aretha Franklin.

Muchas de estas canciones han marcado un hito en la historia musical e incluso en la industria cinematográfica (tal es el caso de Watusi de Ray Barretto, para la película J.F.K) y tras medio siglo de su nacimiento, había que recuperar esos sonidos propios de la cultura latina.

Los Salvajes del Boogaloo 67, son unos amantes del género que provienen de grandes formaciones como Calle Mora, La Orquesta del Solar o Quirimbombo y que con gran maestría y dedicación, se acercarán al Madrid es Negro, para conmemorar en uno de los más grandes festivales de soul y música negra del país, el Boogaloo.


 

ARCOmadrid 2017
 


 

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid demuestra cada año su ímpetu y audacia a la hora de rastrear los últimos gritos en arte contemporáneo. Una de las citas más importantes a nivel mundial con los creadores más innovadores y reconocidos especialistas del sector, que cumple su 36º aniversario.

En la edición 2017, Argentina será el país invitado. Una decisión impulsada por la gran calidad de artistas argentinos que año tras año toman parte en este evento de arte contemporáneo. Se prestará atención a la proyección del arte argentino en Madrid a través de iniciativas en los principales museos y centros de arte.

Este año ARCO contará con menos secciones y tendrá como eje central la calidad y la consolidación como feria de descubrimiento de nuevos talentos y contenidos, con casi un tercio de la misma dedicada al diálogo de artistas. Reunirá a un total de 199 galerías, de las cuales 160 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: ´Argentina en ARCO´, con una selección de 12 galerías; ´Diálogos´, con 10 y ´Opening´, con 17.

Latinoamérica será una de las principales representaciones internacionales. Con ello, del 67% que alcanza la participación internacional, el 32% es la presencia artística del continente americano, con 43 galerías de 10 países de la región, posicionando a ARCOmadrid como punto de encuentro e intercambio entre Europa y Latinoamérica.

La próxima edición contará con galerías como Alexander and Bonin; Chantal Crousel; Fortes Vilaça; Jan Mot/Sprueth Magers; Lisson Gallery yTeam Gallery, además de otras importantes que mantienen su interés por la Feria como Carlier Gebauer; Esther Shipper; Jocelyn Wolff y Kow, y algunas nuevas incorporaciones como Dvir; Jablonka Maruani Mercier Gallery; Labor; Michel Rein; Nara Roesler; Supportico Lopez; Tanya Bonakdar.

Entre los artistas participantes, se podrá disfrutar de trabajos de artistas individuales o en diálogos intergeneracionales, desde los jóvenes Elena Alonso y Fito Conesa, hasta artistas referentes de nuestro presente como Anna Oppermann; Henri Chopin; Mihai Olos o Robert Breer.

Los Encuentros Profesionales, que representan ya una marca de ARCOmadrid, establecen una mayor vinculación a los contenidos de la Feria con el objetivo de impulsar sinergias entre críticos, galerías y artistas. El Foro acogerá sesiones sobre coleccionismo organizadas en colaboración de la Fundación Banco Santander.

Se volverá a celebrar la Sesión de trabajo de Museos con 30 directores y representantes de museos, y por sexto año consecutivo se celebrará el Encuentro de Museos de Europa e Iberoamérica.

La Feria dedicará una especial atención a la arquitectura y al diseño, tras el estudio realizado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) sobre ARCOmadrid y sus posibilidades arquitectónicas, de circulación y de espacios. 

 


 
TEATRO MARAVILLAS - ESTRENO TEATRAL "EL CRÉDITO”



Estreno de la nueva produccion teatral de mayor éxito en la última década, “El Crédito” de Jordi Galcerán

Un duelo interpretativo entre Antonio Pagudo y Vicente Romero

“EL CRÉDITO” de Jordi Galcerán. Uno de los mayores éxitos teatrales de la última década protagonizada por Antonio Pagudo y Vicente Romero bajo la dirección renovada de Gabriel Olivares.

Sinopsis: Si nos dedicamos a lubricar engranajes o a traducir manuales de instrucciones quizás no nos crucemos nunca con las personas a las que nuestro trabajo afecta íntimamente. Ahora bien, si nos relacionamos directamente con individuos de carne y hueso hay trances difíciles de evitar. Para los médicos, los tenderos, los policías municipales o cualquier otra profesión en la que el contacto es inevitable, los problemas pueden aparecer en cualquier momento.

Y si eres director de una sucursal bancaria, todavía peor. Si eres director de una sucursal, hoy en día, las cosas pueden llegar a complicarse de manera alarmante. Y es que hasta ahora, en nuestro civilizado mundo, cuando alguien necesitaba dinero iba al banco y pedía un crédito. La mayor parte de las veces tú se lo concedías, pero si no era así, callaban y volvían para su casa, cabizbajos, conformados, pensando que las cosas iban muy mal, que el crédito no fluía y te dejaban en paz. Hoy ya no puedes confiarte. Hoy, quizás, cuando les niegues el crédito ya no se irán para casa con el rabo entre las piernas.

Hoy quizás se plantarán delante de ti y mirándote a los ojos, pondrán las cartas sobre la mesa y te dirán que son ellos los que tienen la sartén por el mango, que si no les das el dinero tomarán medidas, medidas de gran potencia. Nada violento, no, hasta ahí podríamos llegar, pero hoy, si no les sueltas la pasta, quien sabe si la amenaza será cierta y llevarán a cabo esa acción que puede convertir tu vida en una auténtica catástrofe.

"El Crédito" podrá verse desde el 3 de marzo en el Teatro Maravillas los miércoles y jueves a las 20.30h, los viernes y sábados a las 19.00h y 21.00h y los domingos a las 19.00h. Entradas ya disponibles desde 20 euros.


 

Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid

EL FESTIVAL Presentación

Los dibujos infantiles son un misterio que muchos se afanan en desvelar. Vigotsky observó que los niños más pequeños primero dibujan y luego ponen título a su pequeña obra. Según avanza la infancia, el orden se invierte y primero se concibe el concepto, el título de lo que se quiere pintar, y después se dibuja.

Dos formas esenciales de creación, la que parte de la idea, lo abstracto, y la que se inicia en la materia, lo concreto.

Para componer el programa de Teatralia combinamos los dos métodos: una idea esencial preconcebida, mostrar al público de la Comunidad de Madrid la mejor creación escénica que se hace en el mundo, y los trabajos concretos y tangibles de los artistas a los que nos acercamos. Con esa idea previa y las propuestas artísticas seleccionadas hemos hecho un dibujo al que toca poner título.

¿Titularlo o buscar el hilo que conecte las 24 obras programadas? Los títulos pueden ser reduccionistas y constreñir un mundo de imágenes (de imaginar) a una fotografía en blanco y negro; o pueden ahogar la poética en la lógica de las palabras o hundir lo sugerido en un mar de evidencias.

Busquemos el hilo entonces. Intentemos recordar ese tiempo anterior a que la realidad quedara petrificada e inamovible, ese tiempo dichoso y deslumbrante que a veces vuelve en destellos, la niñez. Tejamos en un ejercicio de disociación y asociación y escudriñemos el hilo apenas perceptible que nace, como la voz humana, en la Gruta de la Garganta y llega a la Nada de unos adolescentes que buscan el sentido de ser.

Invirtamos el orden establecido con Gretel y Hansel (la niña delante, que es la mayor) y adentrémonos con ellos en el bosque, “primer teatro de nuestros miedos”, espacio simbólico que nos conecta con otro mundo tras el espejo de Alicia. No hay sonrisa del Gato de Cheshire, la borró la guerra en Miseria en el País de las Maravillas. El exilio pinta Devant moi, le ciel.

¡Celebremos el nacimiento de la poeta madrileña hace ahora 100 años¡ Alegría, palabra de Gloria Fuertes. Y con esa jovialidad estamos Enchantés de bailar descalzos o, tal vez, calzados con los chapines que fabrican El zapatero y los duendes. Encantados de bailar el arte con Naba 2.0, bailar el jardín de imágenes de Pop Up Garden, bailar la tragedia de dos adolescentes enamorados en Symphonie Dramatique.

Más Shakespeare pero con otra mirada; Romeo y Julieta de bolsillo hace comedia del amor con final infeliz. El amor libera al joven Marvin del ambiente represivo en que transcurren sus días de escuela y el Amour de senectud descubre algunos sentimientos que transitan en Frágil equilibrio por sendas inimaginadas, capaces de transformar a alguien por muy Rudo que sea.

Naveguemos en el mar hostil para perseguir a la ballena blanca de Moby Dick y, una vez en tierra firme, rastreemos las Huellas para llegar a Las auroras boreales de Elisapi.

Un cuento clásico se torna – Lamparita, Guisante y Pluma- canción de cuna y el verso calderoniano Y los sueños, sueños son deviene títere.

Y así, hilando y Retahilando hilos invisibles, queda tejido el programa de un festival que cumple 21 ediciones y que va a llevar el mejor teatro para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, de España y del mundo a 31 municipios de la región; porque Teatralia quiere llegar a todos.

Y ahora, llega el momento de guardar silencio (Sin palabras. Se las llevó el aire); es la hora del acto teatral, un disfrute particular en el ritual colectivo del arte vivo en la escena. Crear, soñar, imaginar, reír, saltar, volar, mirar las estrellas, cantar la lentitud y el tiempo infinito, tiempo de la algarabía, del sentir profundo.

Observe sin fijar los límites de lo posible, deje que ese pequeño que lleva de la mano se exprese en su propia naturaleza y evite confinar su esencia, su energía y sus infinitas posibilidades.

El dibujo está completo. ¿Era un sombrero o una boa que se comió un elefante? A vosotros os corresponde ponerle título.

El Festival celebra su 21ª edición con una duración de cuatro semanas en las que Teatralia llenará los escenarios de la Comunidad de Madrid con montajes dedicados a la disciplina de la magia, la danza, la música, los títeres, el teatro de sombras y numerosos proyectos multidisciplinares.

Espectáculos destinados a niños de entre 18 meses y 12 años de edad que tendrán lugar en varios espacios de la Comunidad de Madrid como Teatros del Canal, Teatro Pradillo, Teatro de La Abadía, Centro Cultural Paco Rabal, La Casa Encendida, Cuarta Pared, La Zona Kubik y el Círculo de Bellas Artes. 

http://www.madrid.org/teatralia/2017/programacion.html

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Kevin Michael Costner (18 de enero de 1955, Lynwood) es un actor y director estadounidense. Debutó en Shadows run black (1981), pero su primer papel protagonista fue en el western Silverado (1985). Con Bailando con lobos (1990), película que dirigió y protagonizó, ganó siete Oscar. El 6 de septiembre de 2006 grabó sus huellas en el famoso Teatro Chino.

Fernando Rodríguez Trueba, más conocido como Fernando Trueba (n. Madrid; 18 de enero de 1955), es un director de cine español.

Iva Zanicchi (Ligonchio, 18 de enero de 1940) es una cantante y presentadora de TV italiana.

José Luis Perales (Castejón, Cuenca, España; 18 de enero de 1945) es un cantante y compositor español de música romántica.José Luis Perales ha vendido más de 50 millones de ejemplares en todo el mundo. Su primer Disco de Oro lo consiguió en Argentina en el año 1974, con “Celos de mi guitarra”, desde entonces ha recibido más de 100 Discos de Oro y Platino. Su canción "Porque te vas", popularizada por Jeanette, ha sido versionada por más de 40 artistas en Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, hasta el año 2004. Sólo de esta canción vendió más de 6 millones de copias en Alemania y Austria.

Jose Luis Perales - America

GIF oferta entradas 728x90  

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

Turismo & Hotelería GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI - PEDRO QUIROGA

A los 20 años, en la Cocina de ‘Taberne du Potier’-París, empezó a sentir el calor de lo que sería una continuada trayectoria profesional llena de esfuerzo, ilusión y éxito

PEDRO QUIROGA

Llevando las riendas del prestigioso y mítico Hotel ‘Los Monteros’ en la Costa del Sol, como Director General cumplió sus 30 años en el sector Turístico-Hotelero

Pedro Quiroga Rodríguez nació en Galicia en 1951 y tras el Bachillerato Superior comienza su Formación Superior, especializándose dentro del mundo del Turismo, Hostelería y Hotelería, además de los idiomas que domina plenamente: Inglés; Francés; Italiano; Alemán y Portugués. Diplomat in: ONDA-Nacional de Gestión Hotelera-Inglaterra; Food&Beverage Management de la ‘American Hotel&Motel Association’; ‘Hospitality Management Practices’ (H.M.P); ‘Train the Trainers’ (Formación de formadores) y ‘Managing Performance and Development’ (M.P.D.) y ‘Total Quality Management’( T.Q.M.) y otros.

En ‘Taberne du Potier’-París, fue donde empezó a sentir el calor de lo que sería una continuada trayectoria profesional llena de esfuerzo, ilusión y éxito. Desde la Recepción del también hotel parisino ‘Normandy Etoile’, en 1972 y con tan solo veinte años, valoró la importancia que tiene la Atención al Cliente. Como Barman, su experiencia en Bares la inició en la Costa Blanca española, Hotel Aptos. ‘Bermudas’ y en Inglaterra desempeñó cargos en Sala desde 1974 a 1979 hasta llegar a ser Segundo Maître y Responsable de Gastos en ‘Portman Inter- Continental Hotel’. Se convirtió en Primer Maître de un establecimiento hotelero londinense, el prestigioso ‘Hyde Park Hotel***** (THF) Knightsbridge, desde donde la Cadena ‘Sheraton’ le reclamó para su primer puesto directivo. Antes de cumplir los treinta, ya en Arabia Saudí, fue Subdirector-Food&Beverage en el ‘Sheraton Yeddah Hotel’ y un año más tarde pasó al Hotel ‘Al Falaz’**** de Muscat-Omán, ya como Director. En 1982, las acciones de Dirección F&B hicieron posible cerrara con éxito su estancia en los Emiratos Árabes Unidos, como Manager en uno de los Restaurantes del ‘Dubai IHC’.

“lo mejor de nuestro pasado ante un espléndido futuro”

A su vuelta a Europa, en Londres asume la Subdirección F&B de ‘Hyde Park Inter-Continental Hotel’ y tras hacer un paréntesis, antes de regresar a España, desempeñó el cargo de Subdirector en el Hotel ‘Bali Oberoi’ de Indonesia en 1987. Asimismo, en Palma de Mallorca y también con ‘Sheraton’, el Hotel ‘Son Vida’*****GL hasta 1989, año en que la Cadena ‘Le Meridien’ le reclama para formar parte de la Dirección en su Hotel de Barcelona que fue el ‘Ramada Reinaissance’ hasta 1991. La preparación de los JJ.OO. de 1992 e Inauguración del Hotel ‘Rey Juan Carlos I’*****GL de la Ciudad Condal, hace se incorpore a la Dirección del mismo. Como Subdirector y Responsable de Alimentación &Bebidas, corre a su cargo: Plantilla; Departamento de F&B-120 empleados; Equipamiento; Selección de Personal y Formación del Equipo Humano; Preparación de Manuales de Operaciones y su puesta en funcionamiento. En 1994, le asignan la responsabilidad del Diseño y Desarrollo de Restaurante ‘Carpa’ para Banquetes en zona Jardines y capacidad hasta para 600 personas. Ya en la Costa del Sol, desde 1996 fue Director General Adjunto del ‘Hotel-Casino Torrequebrada’***** de Benalmádena y Responsable de Gestión y Explotación con resultados ascendentes, tanto en Habitaciones (375), como en los 3 Restaurantes, Bares, Banquetes hasta de 800 personas, Sala de Fiestas ‘Fortuna’ y ‘Casino’ (exceptuando Juego).



Chef Manager, Cristóbal Rueda/Pedro Quiroga/ Primer Maître, Antonio Chacón

“nuestro lema, hará que sea difícil para cualquier Cadena Hotelera, estar a la altura de lo que fueron siempre los stándars de ‘Los Monteros’. Retomar ese camino será mucho más fácil ahora”

En 1999, Pedro Quiroga se incorporó al Hotel ‘Los Monteros’*****GL en Marbella, cuya reapertura tras dos años de reformas, requería una adaptación para los Stándars de la Cadena ‘Le Meridien’, que explotó el hotel hasta el 2002. Asistiendo al Director General y con la responsabilidad de llevar a cabo con éxito esos objetivos establecidos, su gestión logra aumentar ingresos de Alimentación & Bebidas hasta un 27%, cuando el nº de noches (room-nights) disminuyó un 5,7% (año 2001 sobre 2000). A continuación fue Director de Operaciones y con una consolidada Plantilla de 200 personas que le valoraban y se sentían estar satisfechos por considerarle su Director desde el primer día. Logró hacer posible que sus clientes volvieran a sentirse como antes, tanto los que añoraban el ‘glamuroso pasado’, como los que demandaban algo más que un Gran Lujo para sus encuentros de trabajo. Desde Enero de 2003 fue Director General del Hotel ‘Los Monteros’ y en el verano de ese mismo año decidió trasladarse a Italia, país de procedencia de su esposa, aunque poco después le llaman para volver a Marbella y gestionar el Hotel ‘Puente Romano Beach Resort & Spa’*****, todo un referente en la Costa del Sol por su diseño, calidad de instalaciones y servicio. Con responsabilidad total sobre Operaciones, introdujo con éxito un plan de formación para jefes y mandos intermedios, además de aceptar, durante 2 meses, aceptó el encargo del Managing Dtr.: Estudio en Marbella Club, de F&B cara la próxima reforma y de RR.HH. para la negociación del Convenio.

En el verano de 2004 y hasta el 2006, un nuevo reto se presentó para el Sr. Quiroga, cuando ‘Guitart Hotels’ compró el ‘Gran Hotel Monterrey’****S de Lloret de Mar-Girona (225 habitaciones)

“Me incorporé con el fin de transformar este Hotel en un 5*

Consiguió comenzar la reforma de habitaciones, abrir un nuevo Restaurante, ‘Freu’, upgrade de la BBQ-Show Cooking del Restaurante en la Piscina y la Operación de Banquetes. Desde entonces, el ‘Wellness&Spa Guitart Monterrey’ continúo como 5*.

Le trae de nuevo a la Costa del Sol, en el 2007, una llamada de ‘Las Dunas Beach Hotel & SPA’*****GL en Estepona (88 Suits&72 Condo Aptos. y 207 de Plantilla) y como Director, el Sr. Quiroga consiguió el promedio (ARR) de tarifa de habitación más alto de toda Andalucía y programó-gestionó personalmente, los exitosos eventos del verano, consiguiendo un impacto publicitario superior a ½ millón de €, como: la Cena-Gala de Julio Iglesias (precio 1605€/persona); Presentación del Perfume más caro del mundo (Clive Christian) o la Concentración de ‘Ferrari’. Comenzando el año 2008, se le presentó una oportunidad, en ‘Lago di Garda’-Italia, a la que no se resistió.

Se trataba de la Pre & Apertura de ‘Lefay Resorts & SPA’*****GL, con 50 habitaciones y las 90 previstas. Sus principales funciones fueron: Selección y Formación del equipo de apertura, selección y pedidos de equipamientos, definición y desarrollo de conceptos, así como procedimientos operativos, manuales y job descriptions.

Con el ‘boom’ turístico en Tùnez, ‘Riù Hotels’ le ofreció la oportunidad de una nueva línea de Hostelería el ‘ALL INCLUSIVE’, algo impensable para un hotelero tradicional, pero después de haber estudiado muy cuidadosamente algunos Resorts en El Caribe y USA, contempló dicha propuesta como un autentico desafío y la gran ocasión para realizarse en el Hotel ‘Riù Palace Royal Garden’***** en Djerba, con 8 puntos de venta de F&B y una ocupación del 90%. Esos 2 años en Djerba, no solo le sirvieron para especializarse en el ‘TODO INCLUIDO’ sino también para descubrir un nuevo deporte, el Golf. Una misión iniciada en el año 2009 y hasta el 2011 que daría paso a otra.

Ya en el 2012, el TT:OO Alemán ‘FTI’ con 2 grandes Resorts en el sur de Italia, le encomienda la Dirección-Gestión del Hotel ‘Rocca Nettuno’ en Tropea-Calabria de Italia y la Supervisión de Calidad de otros dos hoteles, el ‘Garden Resort’ de Pizzo y del ‘Riviera Hotel’ de Malta.

Hoy felizmente jubilado, disfruta de los deportes de invierno al igual que del Golf, Tenis, Ciclismo o Natación y la Gastronomía en esa parte del mundo que descubrió hace mucho tiempo pero que nunca ha tenido tiempo suficiente para dedicarle: Südtirol, El Tirol Italiano…
No ha dejado de viajar y dedica mayor atención a los Vinos, del Antiguo y Nuevo Mundo.


 

Aranda de Duero albergará el 20 de marzo el XIX Concurso Regional de Sumilleres

§  50 profesionales de Castilla y León aspiran al título de Mejor Sumiller 

Aranda de Duero, 13 febrero 2017.- Aranda de Duero será sede, el próximo 20 de marzo, de la décimo novena edición del Concurso Regional de Sumilleres, organizado por el Ayuntamiento de Aranda, en colaboración con la Asociación Regional de Sumilleres y la Asociación de Sumilleres de Aranda y la Ribera (ASAR).

Medio centenar de representantes de las diez agrupaciones profesionales que operan en Castilla y León, una por cada capital de provincia más Aranda de Duero, se darán cita en la capital ribereña para demostrar su pericia en el reconocimiento y servicio del vino, pero también de productos como el café, las infusiones, los licores o los puros.

Los aspirantes a obtener el título de mejor sumiller de Castilla y León tendrán  una primera prueba por la mañana para demostrar sus conocimientos teóricos y de idiomas, participar en una cata y realizar la decantación y servicio de un vino en un tiempo determinado.

Los  que se clasifiquen participarán ya por la tarde en la final, que se celebrará en el auditorio de Cultural Caja de Burgos, en un acto abierto al público, y ante un jurado compuesto por miembros de la Asociación Regional de Sumilleres, invitados de otras agrupaciones españolas y delegados de prestigiosas instituciones del mundo del vino y la sumillería, como consejos reguladores.

Será una cata ciega de vinos y licores en la que los participantes tendrán que reconocer todo lo que tienen en la copa, maridar un menú degustación e identificar y relacionar imágenes que se muestran a gran velocidad. “Todo puede ser de cualquier parte del mundo. Te pueden preguntar por un vino de Grecia o de Australia o un café de Etiopia”, explica Miguel Ángel de Domingo, presidente de la Asociación de Sumilleres de Aranda y la Ribera.

Además de elegir al Mejor Sumiller de Castilla y León, en el concurso se seleccionarán también los dos mejores representantes de cada asociación participante, que acudirán a disputar el título nacional a Madrid, en el Salón Gourmet.

Este certamen pretende no solo enaltecer la figura del sumiller y el reconocimiento de su labor y compromiso con la cultura del vino y la gastronomía, sino “posicionar a Aranda de Duero durante esta fecha como centro de la enología de la región”, ha señalado Celia Bombín,  concejala de Promoción y Desarrollo.

Por ello el Ayuntamiento arandino ha programado ese día visitas a la red de  bodegas subterráneas de la localidad, tanto para los sumilleres participantes en el concurso, como a sus acompañantes o visitantes que acudan atraídos por el certamen.

Además, en colaboración con la Ruta del Vino Ribera del Duero y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero se pondrá en marcha durante toda la jornada el denominado Espacio Ribera, donde se mostrará la riqueza vitivinícola que ha atesorado Aranda a lo largo de su historia, reivindicando una vez más el potencial enoturístico y gastronómico de la ciudad y su entorno.


 

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos



Air Nostrum ofrece billetes desde 24 euros para volar entre Barcelona y Valencia en Fallas 

Se adelanta al 10 de marzo el inicio de operación en la ruta para atender la demanda que pueda generarse durante las fiestas josefinas

La comercialización conjunta con Vueling permite a los pasajeros combinar los vuelos de ida y vuelta de ambas compañías 

VALENCIA, 17 DE FEBRERO DE 2017 .- Iberia Regional/Air Nostrum adelanta su operación en la ruta Barcelona-Valencia y lo hace con una oferta de lanzamiento que permitirá volar entre las dos ciudades por 24 euros.

Inicialmente el acuerdo alcanzado entre Air Nostrum y Vueling para la comercialización conjunta de los vuelos en la ruta Barcelona-Valencia preveía el inicio de las operaciones a finales de marzo, coincidiendo con el cambio de programación del calendario aeronáutico. Sin embargo, ambas aerolíneas han optado finalmente por realizar un ajuste de programa que permitirá que la ruta esté operativa antes de las vacaciones falleras. En concreto, la operación de Air Nostrum entre ambas ciudades dispondrá de tres vuelos especiales los días 10, 17 y 20 de marzo.

Con motivo de la puesta en marcha de esta ruta, Air Nostrum presenta una oferta de lanzamiento que permitirá realizar el trayecto entre ambas ciudades por solo 24 euros, precio final, y desde 49 euros para ida y vuelta. Los billetes ya se pueden adquirir en las webs Iberia.com, Vueling.com, así como en agencias de viajes.

A partir del domingo 26 de marzo la ruta se operará de forma regular. Air Nostrum ofrecerá un vuelo de lunes a viernes con salida de Barcelona a las 7:30 horas, y desde Valencia a las 8:55, lo que permite estar en destino a primera hora de la mañana. El avión utilizado por Air Nostrum será un reactor Bombardier CRJ900, con capacidad para 90 pasajeros, que hace el trayecto en menos de una hora.

Vueling, por su parte, operará todos los días en horario de tarde. Los vuelos con origen Barcelona despegarán desde el aeropuerto de El Prat a las 16:45 horas y de Valencia a las 18:30 horas. La compañía líder en Barcelona operará la ruta con el modelo de avión Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros.

Además, esta nueva conexión estará operada también con código compartido con Iberia, lo que permitirá a los clientes realizar sus reservas con cualquiera de las dos compañías, incluso de forma combinada para la ida y la vuelta, desde la página web de Iberia o a través de las agencias de viajes.

La combinación de la operación de ambas operaciones facilitará tanto los viajes de negocios como las escapadas de fines de semana. 

HORARIO DE VUELOS

BARCELONA -VALENCIA

Desde el 26 de marzo de 2017

Origen-Destino

Salida

Días de operación

Barcelona – Valencia (Air Nostrum)

07:30

Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes

Barcelona-Valencia (Vueling)

16:45

Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos

Valencia – Barcelona (Air Nostrum)

08:55

Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes

Valencia – Barcelona (Vueling)

18:30

Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos

(*) Ajustes posibles por adaptación a slots


 

Historias que vuelan

Manuel va a dar la vuelta al mundo y queremos que forméis parte de su viaje. Si quieres sorprender a un amigo o familiar con un mensaje o si tienes algún sueño por cumplir en los lugares que visitará, Manuel lo hará por ti. ¡Cuéntanos tu historia para que vuele con Manuel! #Historiasquevuelan



 

 

EL CARNAVAL
de CARO BAROJA, JULIO
ALIANZA EDITORIAL S.A.
Libro que, en palabras del autor, «versa sobre viejos cultos populares en el occidente de Europa, enfocado desde el ámbito peninsular», EL CARNAVAL es una síntesis de numerosas notas o artículos, e incluso de una tesis doctoral nunca impresa, que recoge una abundante documentación, tamizada por el agudo discernimiento de JULIO CARO BAROJA, acerca de los festejos y mascaradas invernales no sólo en muy diversos lugares de la Península, sino también en la Antigüedad. Parte esencial de la obra la integra el estudio clásico sobre el Carnaval propiamente dicho, o Carnestolendas, en el que perfila y explora sus hipotéticas relaciones con antiguos cultos paganos, pero sobre todo deja bien establecidas las que tiene de forma indudable con la implantación del cristianismo y el tiempo de Cuaresma.

Las Palmas de Gran Canaria se vuelca con el Drag Queen y las fiestas de día en el Carnaval de La Eterna Primavera

La fiesta se convierte en un gran acontecimiento para el turista y las familias que visitan la ciudad.

La figura del Drag Queen cumple 20 años en el Carnaval de la capital grancanaria. 
 

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de febrero de 2017.-  Las Palmas de Gran Canaria entra en el mes de febrero con el Carnaval subrayado en rojo en su agenda. Una cita que en 2017 se dedica a La Eterna Primavera hippie, el Flower Power y la década de los sesenta, con un programa tan esperado por el público local como atractivo para los numerosos visitantes que en invierno, en plena temporada alta en la ciudad, tienen ante sí una oferta de ocio muy seductora en esta época. 
 
Así, los días 18 y 19 de febrero, sábado y domingo, los turistas en la capital grancanaria pueden incorporarse a los actos del
 Carnaval de Día que se han preparado en el casco histórico de la ciudad, en el singular barrio de Vegueta, y en el entorno de Santa Catalina, epicentro de las fiestas en donde se ha levantado un gran escenario para albergar sus principales galas (como las célebres noches de la Reina y la Drag Queen). 
 
Es en ambas jornadas, a partir de las 12:00 horas, cuando la ciudad se vuelca en estas fiestas de día en plena calle. Vegueta bulle de mascarillas, que transitan en masa por sus peculiares calles y su arquitectura colonial, en una jornada muy especial y esperada por la legión de seguidores con los que cuenta el Carnaval. Lo mismo ocurre el domingo, 19 de febrero, en la zona de ocio de Santa Catalina, en una ubicación que también ejerce de puerta de entrada a la capital grancanaria para los cruceristas que en invierno llegan al Puerto de Las Palmas. 
 
Esta jornadas, en las que se incluye el peculiar
 Carnaval canino (con las mascotas sumándose a las carnestolendas con sus disfraces) o la final de las murgas, los grupos carnavales que cantan sus críticas cada año arrastrando a una gran cantidad de aficionados (hasta el punto de que agotan las entradas para ver a los mejores, que esta vez compiten en la noche del 18 en Santa Catalina), apenas preceden a los actos más multitudinarios de las fiestas. Agenda que alcanza su apogeo en el fin de semana previo al martes de Carnaval, el 28 de febrero. 
 
En esta celebración de La Eterna Primavera, el Carnaval cumple además
 20 años de presencia del Drag Queen en su programa. Las populares reinonas se han convertido en una de las grandes atracciones de la fiesta, y esta le corresponde con una ampliación de actos en los que se les concede pleno protagonismo. 
 
De este modo, a la preselección del sábado 25, noche en la que nada menos que 38 drags compiten por pasar a la final, le sucederá un nuevo desfile: la
 Cabaldrag, que ocupará la avenida comercial de Mesa y López en la tarde del domingo, a partir de las 18:00 horas. En la primera de las citas, el Parque Santa Catalina bulle de entusiasmo por sus reinonas, en una jornada en la que el programa de carnavales estrena su Carnaval al Sol en la Playa de Las Canteras, a partir de las 17:00 horas. El ambiente festivo inunda la ciudad, que el domingo se recreará en las imposturas de las drags con este nuevo pasacalle. 
 
El Drag Queen viviría su apogeo con la gran gala final, programada para la noche del 27 de febrero, a las 21:00 horas, en Santa Catalina, con entradas ya agotadas. La demanda por estar presente en esta velada en el parque no para de crecer año tras año, tanto entre el público de la capital grancanaria como entre una multitud de aficionados que tratan de conseguir su ticket desde fuera de la isla a través de internet. 
 
La
 Gala Drag Queen se retransmite por el canal internacional de Televisión Española. Al igual que la tradicional Gala de la Reina, que inaugura este fin de se semana de intensas vivencias carnavaleras, el viernes 24, también a las 21:00 horas, en el parque. E igualmente con sus entradas agotadas Aquí lucirán sus elaboradas fantasías 14 candidatas, que sueñan con proclamarse monarcas de la eterna primavera. 
 
El turista puede vivir en este puente pintorescas experiencias festivas con otras convocatorias, además de las obligadas noches de Carnaval en el entorno de Santa Catalina. Entre ellas, el
 Carnaval Tradicional, homenaje a los indianos (emigrantes que regresan a su tierra desde América Latina). Es una noche en la que Vegueta y el cauce del Guiniguada (barranco que atraviesa el casco histórico) se viste de blanco, con una gran agitación de polvos de talco en el ambiente. Es, sin duda, una de las noches más concurridas del programa.
 
Un plan de actos que en estos días álgidos reserva un importante hueco para las familias y los más pequeños: la
 cabalgata infantil prevista a partir de las 17:00 horas, que atraviesa la ciudad con una gran presencia de niños y niñas disfrazados, en compañía de sus padres, a los que se suman los grupos infantiles del Carnaval. 
 
La fiesta, sin embargo, no muere aquí. Entre el 3 de marzo, viernes, y el 5, domingo, se celebran citas como el cada vez más llamativo concurso de
 maquillaje corporal en Santa Catalina, la Gran Cabalgata (en la que se ha convertido en rito vivir la fiesta a bordo de una de sus numerosas carrozas), más fiesta de día en Santa Catalina o el Entierro de la Sardina, que culmina con una simbólica quema y espectaculares fuegos artificiales en la Playa de Las Canteras. Eventos que también lucen a ojos del visitante, en unas fechas en las que Las Palmas de Gran Canaria vive por y para el Carnaval. 

 

Promo Carnaval de Barranquilla - Del 25 al 28 de Febrero de 2017

 

BENAVENTE CALIENTA MOTORES PARA SU CARNAVAL

Del 24 de febrero al 1 de marzo el municipio zamorano acoge sus Carnavales con un variado programa de actividades para todos los públicos

Con la fiesta pagana por excelencia a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Benavente presenta su amplio programa de actividades que tendrán lugar del 24 de febrero al 1 de marzo. Seis días repletos de actividades para todos los públicos entre los que podemos destacar desfiles de disfraces, talleres y el conocido Entierro de la Sardina.

Pocos son los rincones de la tierra donde no se celebren los Carnavales. Sinónimo de fiesta, diversión y celebración, la fiesta pagana más famosa del mundo
entero llega a Benavente para quedarse del 24 de febrero al 1 de marzo.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el viernes 24 de febrero a las 20.00 horas, en el Punto Joven, con el programa de ‘Noctámbulos’ conocido como ‘Acrosport’.
Un deporte que combina gimnasia y acrobacias y que tan de moda está actualmente entre la juventud.

El sábado día 25 comienza con un taller de caracterización para mayores de ocho años, a las 12.00 horas, en la Carpa Municipal, situada en Plaza de la Madera. Después, el día continúa con el tradicional pasacalle de Carnaval. Abrirán el desfile los representantes de la juventud y la infancia con su carroza, seguidos de todas las personas y grupos que previamente se hayan inscrito en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Benavente, según el orden acordado.

Una vez terminado el pasacalle, será hora de disfrutar con la música y el baile en la Carpa Municipal. A continuación, a las 23.00 horas, se dará paso a la entrega de premios de los famosos concursos de disfraces tan comunes en estas fechas.

El 26 de febrero se reserva para los más pequeños de la casa.  A las 18.00 horas tendrá lugar el gran desfile infantil con los ganadores del concurso de disfraces del sábado como protagonistas, además de todas las personas inscritas previamente en la Oficina de Turismo del municipio.

El lunes, la programación de los Carnavales de Benavente comienza con un taller infantil de máscaras de superhéroes en la Carpa Municipal. A las 18.00 horas, y en la misma carpa, tendrá lugar el baile para jóvenes. Además, el Hogar de la Tercera Edad acogerá, al mismo tiempo, el baile para mayores.

El martes 28 de febrero la programación continúa con un taller de foundant a las 12.00 horas. Al igual que los anteriores, este taller tendrá lugar en la Carpa Municipal, situada en la Plaza de la Madera. Por la tarde, de 17.00 horas a 19.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar al máximo de los Carnavales de
Benavente con los hinchables de Elias Park situados en la misma plaza.

El miércoles 1 de marzo, como no podría ser de otra manera, el Carnaval llega a su fin con el famoso Entierro de la Sardina a las 20.00 horas. Un broche final en el que el cortejo funerario realizará un desfile carnavalesco trasladando los restos de La Sardina, desde su capilla ardiente hasta la hoguera para su posterior incineración.

Sobre Benavente
El gran patrimonio artístico que ha ido acumulando gracias al asentamientos de diferentes culturas, sus recursos naturales a estar rodeada de ríos, los múltiples recursos de la ciudad, una rica y variada gastronomía y suculentos vinos son los grandes atractivos del municipio zamorano. Además, por él discurren Caminos Jacobeos tan importantes, como la Vía de la Plata, el Camino de Oriente, el de Valladolid, la Ruta por el Valle del Teray el Camino de Asturias. www.benavente.es

 

Carnaval de Cádiz 2017. De Interés Turístico Internacional. Del 23 de febrero al 5 de marzo

La ciudad entera se vuelca con el carnaval, es una ocasión perfecta para conocerla y disfrutar del ingenio y la gracia de los gaditanos. Cádiz se transforma en una fiesta. Es época de Carnaval.

La música carnavalesca se oye por cualquier rincón de la ciudad, se ultiman los detalles de los disfraces (en Cádiz se conocen como "tipo"), algunos de ellos verdaderas obras de arte y el gaditano vive con toda su alma uno de los acontecimientos lúdicos más esperados, quizá de los carnavales españoles el que tiene una imagen más jocosa y divertida.

El Carnaval ha traspasado las fronteras de lo festivo y cultural y se ha convertido en todo un fenómeno turístico que atrae a miles de visitantes. Los hoteles y alojamientos de toda la Bahía de Cádiz se llenan por completo, por eso te recomendamos que reserves ya tu alojamiento pues se agotan enseguida!:

Sesión del concurso de agrupaciones de carnaval. En directo desde el gran teatro Falla.

Tenéis el orden de actuación de hoy así como las cadenas de directo en http://ocadizdigital.es/

CHIRIGOTA EL SELU 2017 Mi suegra como ya dije - PRELIMINARES

 

Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz

¡Disfruta del #Carnaval de Cádiz con nosotros! Reserva ya tu estancia que todavía tenemos disponibilidad.   www.hotelbahiasur.com

 

Bolivia, un paraíso desconocido 
 Las recomendaciones y los prejuicios, en gran medida, marcan los destinos vacacionales de la gente. ¿Se imaginan a alguien en España sacando pecho por pasar una semana de desconexión en Bolivia? El calificativo más suave que uno podría escuchar es el de loco. 
Sin embargo, Bolivia posee encanto, paisajes y mucho que ofrecer al turista, otra cuestión es que ni ellos mismos se hayan dado cuenta de lo que tienen. 
  Santiago de Chile, la cosmopolita de Sudamérica  
Ciudad cultural, de negocios y con ambiente. Hablamos de Santiago, capital de Chile, considerada uno de los mejores destinos del mundo, y que ofrece una gran diversidad para poder quedar atrapado en ella durante un largo tiempo. Esta hermosa ciudad ofrece un casco histórico digno de las mejores ciudades de Sudamérica, donde se entremezcla a la perfección con una zona moderna donde poder cenar y presenta sitios con buen ambiente para tomarse algo, como el barrio de Bellavista o Las Condes.



EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo