El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 
PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD
PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

El Almanaque Nº 5231 Domingo 16 de Febrero de 2014

"El cuerpo que me lleva", de Ernesto Neto, en el Museo Guggenheim Bilbao

En el Museo Guggenheim Bilbao, del 14 de Febrero al 18 de Mayo
 

Temas de hoy en EL Almanaque http://www.elalmanaque.com/Feb14/16-2-14.htm
ORIGEN DE LA PALABRA : FERIAS Y VACACIONES
SANTOS DEL DIA 16 de FEBRERO : Faustino, Onésimo, Honesto y Simeón obispos; Pánfilo, Valente, Paulo, Porfirio, Julián, Elías, Isaías, Samuel, Daniel, Jeremías, Seleuco y Teodulo mártires; Juliana virgen; Flaviano anacoreta.
AUTOAYUDA  SOLIDARIDAD : Què es la potomanía o polidipsia psicogénica?
TECNOLOGIA : Vídeo Nacimiento del delfín
DOCUMENTOS : HISTORIA DE LOS APELLIDOS (Video Completo)
MEDICINA Y SALUD : 22 alimentos anticáncer

MODA - GENTE - "ROBERTO VERINO " MB Madrid Fashion Week Full Show Fall Winter 2014 2015

NOVEDADES - FRAGANCIAS YSL (Yves Saint Laurent)
LIBROS : EL CORAZON DEL OCEANO: UNA NOVELA SOBRE LA PRIMERA EXPEDICION DE MUJERES AL NUEVO MUNDO
HUMOR : Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

CULTURA : CALENDARIO EVENTOS 2014 - PEPE GRILLO GOSPEL SHOW & THE JAUJA SINGERS

JORGE PARDO & CHARLES BENAVENT & TINO DI GERALDO en SALA CLAMORES JAZZ
"El cuerpo que me lleva", de Ernesto Neto, en el Museo Guggenheim Bilbao
Agenda Cochera Cabaret del 17 al 23 de febrero. TONINO CAROTONE en Acústico -  LOVE (El musical) - Teatro Alameda

EFEMÉRIDES : Marife de Triana - John Richard Schlesinger - Margaux Hemingway - Fernando Esteso - Juan Camacho

GASTRONOMIA :  Cocina afrodisíaca, ¿leyenda o realidad? - Albóndigas con Sepia y Guisantes

LA HISTORIA DE IVÁN FERNÁNDEZ ANAYA, EJEMPLO DE HONESTIDAD EN ‘VALORES DE NUESTRO VINO’

TURISMO : Iberia lanza un servicio para buscar objetos "extraviados a bordo o en salas VIP -

TURISMO TURQUIA - Newsletter:ACE OF M.I.C.E. - Lideres del turismo profesional EXHIBITION 2014
Vueling_Rutas desde los aeropuertos nacionales_ Verano de 2014 - Este mes de Febrero regálate Noruega
CARNAVALES - QUÉ ES EL CARNAVAL DE CÁDIZ? - CARNAVALES - Republica Dominicana
Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares. LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE
 

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   


Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

 

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

ARCHIVO HISTÓRICO

ALMANAQUES FEBRERO 2014



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28    



El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

 

 
 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA


FERIAS Y VACACIONES

Feiertagen, que dirían los alemanes, y holydays que dirían los ingleses. Días santos en cualquier caso. Días “de precepto”, si nos atenemos al valor estricto de la santidad, que procede de sancire, es decir de ordenar, de hacer cumplir algo por ser indiscutiblemente bueno. La santidad (holy) estuvo antaño en la dedicación a Dios; en torno a la divinidad se articulaban los grandes preceptos, porque en ella estaba la garantía de una relación practicable entre los hombres. Hoy hemos cifrado la santidad, lo preceptivo, en la dedicación al hombre, al que hemos instituido como garante supremo de la relación entre unos y otros. Cuando el tiempo transcurrido bajo la garantía del hombre sea tanto como el que pasamos bajo la garantía de Dios, podremos hacer el balance. Estamos tan sólo en los principios del cambio, y como toda innovación está presentando su mejor aspecto; pero una cosa es la implantación, y otra muy distinta la perduración. El cristianismo, la revolución francesa y la revolución comunista, por poner sólo tres ejemplos, en su implantación fueron una cosa, y otra muy distinta en su perpetuación. La revolución marxista no supo degradarse lo suficiente para sobrevivir, y sucumbió.
 

Las ferias, decía, igual que los holy days, eran días santos, dedicados a los dioses. Todavía se mantienen en pie innumerables ferias dedicadas a los santos. Pero desde sus mismos inicios se mezclaron con ellas las actividades mercantiles y las lúdicas. El mismo Rómulo, según cuenta la tradición, organizó unos juegos dedicados a Neptuno con el fin de atraer a las sabinas: eran las atracciones que no pueden faltar en ninguna feria. Y precisamente las ferias eran las fiestas religiosas en que se ofrecían a los dioses las primicias de los frutos de la ganadería: se trataba de ofrecer en sacrificio a los dioses lo mejor de lo mejor. Era la gran exhibición, cuidadísima, de los propios productos. Es obvio que esa era la fiesta anual que mayormente atraía el interés de los comerciantes y de los simples consumidores. El interés por los productos era muy superior al interés religioso. De ahí que finalmente la mayoría de las ferias hayan perdido toda significación religiosa, para convertirse en actividad puramente mercantil.

Y digo que son la mayoría, porque aún es posible ver en muchos pueblos y ciudades de actividad agrícola y ganadera cómo la inexcusable y tradicional Misa Mayor del día de la Feria (que en la mayoría de los casos coincide con la Fiesta Mayor), se presentan durante el ofertorio lo mejor de los animales y frutos que se exhiben en la feria, con el objeto de santificarlos, ataviados los oferentes y las oferentes con los más bellos trajes de la tierra. Los dones que ofrecen los distribuye la iglesia entre las casas de beneficencia. La estampa es realmente de impacto. Se siente uno trasladado a épocas tan remotas como las de la antigua Roma. Lo más probable es que nunca se haya interrumpido del todo esa conexión entre la feria y el ofrecimiento de los productos al dios o al santo de turno. Y viendo estas escenas se le antoja a uno como la cosa más natural del mundo que los alemanes a la feria la llamen también “Misa”.
 

EL ALMANAQUE dedica hoy su reflexión a la primera de todas las ferias de que se guarda memoria, las Feriae Latinae, de inequívoco carácter religioso.
 

FERIAS LATINAS
Seguramente el aspecto que más vale la pena examinar de las primeras ferias de nuestra historia, sea justamente su carácter religioso en el doble sentido de la palabra: en lo que tenían de “religación” del hombre con los dioses, y sobre todo en lo que representaban como escenificación también religiosa de la “religación” entre sí de los numerosos pueblos que formaban la “liga” latina.
 

Las Feriae Latinae, en efecto, eran la fiesta anual en que necesariamente debían reunirse en el monte Albano los prisci latini, los primitivos latinos, una liga de pequeñas poblaciones anexionadas a Alba Longa, y muy próximas a esta ciudad. El principal objetivo de esta celebración era afianzar los lazos que unían entre sí a estos pueblos, que estaban constituidos en ligas religiosas. En un principio no figuraba Roma entre ellos, que sin duda pertenecería a otra liga religiosa, a pesar de ser una colonia de Alba. Tras la caída y destrucción de Alba, Tarquino el Soberbio recompuso la liga en torno a Roma, convirtiéndose ésta en su capital, y pasando a ser las Feriae Latinae una institución básica del pueblo romano.

 

Era una fiesta que duraba tres días, que se celebraba en el lugar más alto de la comarca (los “lugares altos” eran morada preferida de los dioses), en honor de Júpiter Lacial, y reunía a todos los pueblos federados. Aunque la confederación se disolvió el 338 a. de J.C., las Ferias Latinas se siguieron celebrando durante unos 700 años más, más allá incluso del Edicto de Milán, siendo el cristianismo la religión oficial del imperio; tal era la fuerza y el arraigo de estas fiestas. En su formato antiguo (hacia el final de la República), consistían en 3 días de fiesta, dos de los cuales estaban destinados al esparcimiento (competiciones y diversiones) y el tercero al sacrificio y al convite ritual. Llevaban en solemne procesión por la falda de la montaña sagrada el más noble y bello animal de todos los rebaños, elegido de entre todos los pueblos de la confederación, y pagado a escote por todos ellos. Tenía que ser una novilla blanca (las hembras son sacrificadas sólo en rituales muy especiales). Eran los dos cónsules recién elegidos de la confederación los encargados de inmolar a la víctima, ofrecer las entrañas a Júpiter quemándolas en su altar, y repartir proporcionalmente la carne entre los representantes de las ciudades confederadas.

 

Pero esta no era más que la víctima principal, la que simbolizaba a todos los pueblos confederados que se habían unido para las ferias. Luego venían las libaciones de leche (gran singularidad, pues las libaciones más frecuentes son de sangre, y de su representante vegetal, el vino). Se ofrecían asimismo en el sacrificio quesos y otros productos de la ganadería. Luego se sacrificaban gran cantidad de corderos, que eran la materia prima del festín religioso alimentario que se celebraba a continuación. Como cierre de las ferias, ya al anochecer del tercer y último día, se encendía una gran hoguera en la cima de la montaña. Quiero creer, aunque no hablen de ello las crónicas, que a ella iban a parar los restos de comida para dejar impoluto el bosque sagrado en que se había celebrado la fiesta. Con estos orígenes no es difícil entender la persistencia de las ferias hasta el día de hoy, manteniendo el sentido de encuentro de pueblos.

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

GIF happy 120x600  

 


 

EFEMÉRIDES


 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 16 de Febrero

1785 Lavoisier sintetiza agua a base de hidrógeno y oxígeno. 
1821 Proclamación de la independencia de México. 
1823 Muere el pintor Pierre Paul Proud'hon. 
1834 Nace el zoólogo Ernst Haeckel. 
1918 Joan Miró obtiene un estrepitoso fracaso en su primera exposición en Barcelona. 
1936 Victoria electoral del Frente Popular en España. 
1941 España: el centro de Santander devorado por un devastador incendio. 
1962 España: decreto que equipara los derechos laborales de la mujer con los del hombre. 
1980 Se inaugura el nuevo aeropuerto internacional de Vitoria (España). 
1983 La población de Sagunto (Valencia) realiza una huelga general en defensa de la pervivencia de Altos Hornos del Mediterráneo. 
1984 José Rodriguez de la Borbolla, nombrado presidente de la Junta de Andalucía, tras dimitir Rafael Escuredo. 
1986 Mario Soares, elegido presidente de la República portuguesa 
1994 Se inaugura oficialmente en La Haya la Europol, organismo de cooperación policial europea.
2001: en Irak, la aviación estadounidense bombardea la capital, Bagdad.
2003: en Gaza (Territorios Palestinos) mueren cinco miembros de Hamás en la explosión de una vivienda.
2003: La OTAN activa los planes de ayuda militar preventiva a Turquía.
2003: en Sankt Moritz (Suiza), los esquiadores de Austria, con nueve medallas, la confirman como primera potencia del esquí alpino en los Mundiales.
2004: se descubre la galaxia más lejana (13.000 millones de años luz) gracias a una combinación de observaciones del telescopio espacial Hubble y del observatorio gigante Keck de Hawái.
2004: una jueza de Navarra concede a dos lesbianas la patria potestad compartida de las hijas biológicas de una de las mujeres.
2004: el presidente de Taiwán, Chen Shui-bian, admite por primera vez la posibilidad de reunificación con China.
2004: en Sídney (Australia) la muerte de un joven aborigen australiano desencadena violentos disturbios raciales.
2005: entra en vigor el Protocolo de Kioto, convenio mundial para reducción de gases para el efecto invernadero.
2005: un científico español descubre que el hongo Cándida famata es causa de ceguera.
2005: Rafael Vera, ex secretario de Estado de Seguridad durante varios Gobiernos socialistas, ingresa en prisión por un delito de malversación de caudales públicos.
2005: un grupo de científicos estadounidenses data los restos más antiguos de Homo sapiens en 200.000 años.
2005: el Parlamento israelí aprueba la ley de retirada de una veintena de asentamientos judíos en Gaza y la entrega del territorio a la ANP, 38 años después de la ocupación.
2006: la banda terrorista ETA coloca una bomba en un polígono industrial de Vizcaya que causa escasos daños.
2011: Japón informa la suspensión temporal de la caza científica de ballenas en la Antártida debido a las constantes presiones de activistas.
 

Today in History for February 16

Aspectos destacados de este día en la historia: La Batalla de la Guerra Civil de Fort Donelson, el caso de Georgia crematorio, John Demjanjuk va a juicio, América la primera llamada al 911, y la NHL los restos que el resto de la temporada.

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 16 de Febrero :  Faustino, Onésimo, Honesto y Simeón obispos; Pánfilo, Valente, Paulo, Porfirio, Julián, Elías, Isaías, Samuel, Daniel, Jeremías, Seleuco y Teodulo mártires; Juliana virgen; Flaviano anacoreta.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

ONÉSIMO

OnhsimoV (onésimos) es un adjetivo griego que significa útil, caritativo, compasivo, servicial, dispuesto a socorrer. Es claramente un apelativo elevado a nombre y se ha prodigado poco a pesar de su bello significado. Es un nombre bíblico, del Nuevo Testamento, que aparece en la carta de san Pablo a Filemón.

San Onésimo se celebra el 16 de febrero, el 13 de mayo, el 6, el 14 y el 31 de julio. El más destacado es el que era esclavo de Filemón, cristiano distinguido de Colosas a quien San Pablo había convertido y bautizado. Se había escapado Onésimo de casa de su amo, a quien al parecer había robado y se dirigió a Roma, donde tuvo la suerte de dar con San Pablo, quien le acogió bondadoso y le convirtió a la fe de Cristo. La suerte del nuevo cristiano no podía ser indiferente para el apóstol, que le había "engendrado para Cristo entre cadenas". En efecto, en ese momento San Pablo estaba preso. Éste escribió a Filemón, dueño del esclavo, una bellísima carta en que con acento conmovedor pide el perdón y la libertad para aquel miserable esclavo y fugitivo a quien aguardaba la muerte o en el mejor de los casos una F de fugitivo marcada a fuego en la frente. Tan seguro estaba San Pablo de que Filemón le concedería lo que le pedía, que envió como portador de la carta al mismo Onésimo. Esta carta se considera escrita hacia finales del año 62.

Carta a Filemón. "Te ruego por caridad, siendo como soy, Pablo, ya anciano, y ahora, además, prisionero de Jesucristo; te ruego a favor de mi hijo Onésimo, a quien engendré en mis prisiones, el cual en otro tiempo te fue inútil, pero ahora a ti y a mí nos es útil, el cual vuelvo a enviarte; tú, pues, recíbele como si fuera mi propio corazón. Yo querría retenerle a mi lado, para que en lugar tuyo me sirviese en mis prisiones por el Evangelio, pero nada quise hacer sin tu consentimiento, para que tu buena acción no fuese como por obligación, sino por libre voluntad. Porque quizá para eso se apartó de ti por algún tiempo, para que le recibieses para siempre, no ya como esclavo, sino como hermano amado, especialmente para mí, pero cuánto más para ti, tanto en la carne como en el Señor. Así que, si me tienes por compañero, recíbele como a mí mismo. Y si en algo te perjudicó, o te debe, ponlo a mi cuenta... Te he escrito confiado en tu obediencia, sabiendo que harás aún más de lo que te digo..."

Tradiciones posteriores recogidas por el martirologio romano, nos dicen que San Onésimo fue obispo de Éfeso después de Timoteo y que fue preso y conducido a Roma, y allí apedreado. Su cuerpo, enterrado en Roma, fue luego trasladado a Éfeso. Su fiesta se celebra el 16 de febrero.

El nombre de Onésimo, a pesar de su infrecuencia, es de una calidad poco frecuente. A su significado muy positivo añade un ejemplo vivo del tránsito de la esclavitud a la libertad . ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Què es la potomanía o polidipsia psicogénica?

Si eres una de esas chicas que vive enganchada a una botella de agua, debes leer esto: es probable que padezcas de potomanía o polidipsia psicogénica, un síndrome caracterizado por el deseo compulsivo de beber gran cantidad de agua, sin sentir sed y con una sensación placentera.

De acuerdo con la Dra. Enriqueta Ochoa, del Servicio de Psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal de Madrid (España), este trastorno es resultado de una enfermedad mental.

¿Cuántas veces hemos oído historias de actrices y modelos famosas que aseguran que el secreto de su éxito es beber mucha agua? Es verdad que el líquido elemento embellece, rejuvenece, adelgaza y ayuda a dejar de fumar, pero no si se ingiere en cantidades industriales.

Un trastorno alimentario no específico

Según los especialistas, este tipo de pacientes puede llegar a beber entre 8-10 y hasta 15 litros de agua diarios, “dependiendo de la gravedad del caso". Descartadas causas físicas como la diabetes o trastornos del hipotálamo que llevan a ingerir agua en exceso, la potomanía puede clasificarse como "un trastorno alimentario no específico" asociado a otras patologías psiquiátricas.

Según la nutricionista española María de las Mercedes Gabin, “lo más frecuente es que este síndrome aparezca en el contexto de una psicosis crónica, también en algunos tipos de demencia o en una anorexia nerviosa, donde el consumo excesivo de agua se utiliza para mitigar el hambre y forzar la pérdida de peso".

Efectos de la potomanía

La ingesta desorbitada de agua produce dilución de sodio, potasio y magnesio en la sangre, con la aparición de calambres, agotamiento y pérdida de agilidad mental, hasta que se sufren graves alteraciones de la función renal; incluso, hay pacientes que han llegado a entrar en coma o morir.

Otras consecuencias, ha pormenorizado Gabin, pueden ser náuseas, diuresis, cefalea, convulsiones, parálisis, insuficiencia cardiaca congestiva, letargia, coma y muerte. En la potomanía se sigue un patrón bien parecido al que se obsesiona por el deporte o las dietas.

El tratamiento agudo de este síndrome es restringir la toma de líquidos, lo que puede requerir la hospitalización y vigilancia estrecha del paciente, la corrección de los problemas físicos que ha ocasionado y, fundamentalmente, tratar la enfermedad desde su origen (psicosis, demencia, anorexia nerviosa, etc).

Por desgracia, como ocurre con la anorexia o la vigorexia, el número de personas adictas al agua crece de forma significativa en la sociedad actual donde se idolatra la apariencia física: "se bebe por una obsesión por la salud hasta que se hace de forma compulsiva y sin control".

 

LA VIA DEL TAROT (En papel)

ALEJANDRO JODOROWSKY , SIRUELA, 2004

ISBN 9788478448173

Desde hace más de cuarenta años, Alejandro Jodorowsky se ha dedicado al estudio del Tarot, parte fundamental de su recorrido artístico y terapéutico. Con Marianne Costa, ha extraído la quintaesencia de sus innumerables lecciones y lecturas por todo el mundo para escribir La vía del Tarot, que explora la arquitectura profunda de este juego de 78 cartas. El resultado es un exhaustivo manual que permitirá al lector iniciarse en la carga simbólica de las cartas, así como comprender uno a uno sus 22 arcanos mayores y 56 menores,...


Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

 



 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 
 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

Vídeo Nacimiento del delfín

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios

Este órgano pretende convertirse en la fuente informativa de referencia nacional y autonómica sobre titulados universitarios y trabajo


Cursos de idiomas en el extranjero, ¿por qué nos atraen tanto?

Los cursos de idiomas en otro país gustan por la posibilidad de dominar su lengua, pero también por las experiencias vividas y la opción de mejorar el acceso a un empleo


Clases particulares on line, ¿cómo son?

Las clases particulares a través de Internet se imparten mediante videoconferencia, con una pizarra virtual y en el horario que el alumno elige


Exámenes: cinco errores que se deben evitar al estudiar

La postura, la falta de rutinas y de descanso, los hábitos erróneos y los despistes al estudiar influyen en el resultado de los exámenes


Coaching educativo para mejorar los resultados académicos

El coaching educativo implica motivar y apoyar a los alumnos para mejorar los resultados académicos mediante el refuerzo positivo
 

Mentoring para facilitar el acceso a un empleo a licenciados y graduados en FP

Los programas de mentoring ayudan a los jóvenes en su entrada al mercado laboral, mediante el apoyo y seguimiento de profesionales con su misma formación

Erasmus+ a partir de 2014, ¿qué cambios introduce?
El nuevo programa Erasmus+ eleva su presupuesto, mantiene las becas para estudiar en universidades extranjeras y las amplía a programas deportivos

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

Live the language - Paris

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

LAS 500 DUDAS MAS FRECUENTES DEL ESPAÑOL

(EN PAPEL)

VV.AA. , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

Las 500 dudas más frecuentes del español, del Instituto Cervantes, es una obra básica para resolver cualquier duda sobre el uso correcto del español.

Este libro viene precedido por el éxito de El libro del español correcto, lanzado también con esta misma marca. Las 500 dudas más frecuentes del español,

 



 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

HISTORIA DE LOS APELLIDOS (Video Completo)



La Historia de los apellidos es el lazo que une a los individuos a través del tiempo y la historia de la propiedad más segura de las familias. Cada apellido en el mundo tiene un significado y una historia.

Sitio Web: http://gensvideowebchannel.com/index


LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Últimos 12 años

Las muertes por sarampión a nivel mundial caen a mínimos históricos, según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado los datos de incidencia y mortalidad por sarampión a nivel mundial, que muestran como el número de fallecimientos ha descendido un 78 por ciento en los últimos diez años, pasando de 562.000 muertes en el año 2000 al mínimo histórico de 122.000 muertes en 2012
 
 

Entre los 13 y 14 años de edad

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

22 alimentos anticáncer

Es importante saber que existen muchas plantas, hierbas y alimentos que nos pueden ayudar a prevenir y hasta a combatir enfermedades tan complicadas como el cáncer. La buena alimentación nos hace permanecer sanos durante mucho tiempo y tener menos posibilidades de adquirir algún tipo de enfermedad grave. Con respecto al cáncer, los expertos aseguran que más del 50 % de los tumores cancerosos los podemos evitar si llevamos una dieta sana.

Según expertos del Instituto Nacional de Cancerología de los EE.UU., es posible prevenir por lo menos una tercera parte de los diferentes tipos de cáncer con una dieta adecuada. Y recalcan que una buena alimentación es el arma más poderosa para evitar y combatir el cáncer.

En esta oportunidad mencionarè algunos alimentos que pueden ayudar a prevenir muchos tipos de cáncer y además nos permitirán mantenernos saludables y llenos de vitalidad.

El aceite de oliva : saludable

La grasa del aceite de oliva puede prevenir el cáncer de colon y del recto.

Este aceite actúa sobre los ácidos biliares, mejora la circulación y oxigenación de los tejidos, protege las arterias y las mantiene flexibles.

Asimismo, ayuda a bajar el colesterol malo (LDL), controla la presión arterial, reduce notablemente los niveles de azúcar en la sangre.

Además, es un poderoso antioxidante, por lo cual ayuda a prevenir el cáncer.

El agua : prevención

El agua, sin ser un alimento que aporte algún tipo de nutrientes o vitaminas, es un poderoso e insustituible líquido que no puede faltar en nuestra vida. Sin agua ningún ser viviente puede subsistir, puesto que el agua nos ayuda a limpiar el organismo de toxinas.

La persona que no consume las cantidades adecuadas de agua corre el riesgo de padecer estreñimiento, lo cual lleva a la acumulación de toxinas que afectan la salud integral, además de sufrir deshidratación. Es muy importante mantener todos los sistemas de nuestro organismo debidamente hidratados para que su funcionamiento sea correcto. Por eso es imprescindible tomar por lo menos dos litros de agua al día.

El ajo y la cebolla : anticancerigenos

Tanto el ajo como la cebolla contienen alicina, un compuesto rico en azufre, que ayuda al hígado a eliminar las toxinas que se acumulan en la sangre.

 

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
 


Dispositivos para ahorrar agua en el hogar
Existen diversos aparatos y sistemas que permiten reducir el consumo de agua y, de esta manera, favorecer la economía doméstica y el medio ambiente

Aplicaciones para viajar de forma ecológica y ahorrar


/
 

Diversas apps interesantes para quienes quieren usar el transporte público o la bicicleta, compartir vehículo o practicar la ecoconducción

Ahorrar en el viaje de novios
Organizar un viaje de luna de miel entre varias parejas o hacer una ruta en tren, coche o en moto resulta barato, además de romántico y especial

De la AESAN a la AECOSAN
Nace la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) para el refuerzo de la seguridad alimentaria


Disfraces de Carnaval para niños, diez ideas baratas para fabricarlos en casa
Internet ofrece originales recursos para confeccionar, sin grandes gastos, trajes de pirata, espantapájaros, distintos animales y personajes famosos

10 trucos para ahorrar en la comunidad de vecinos
Reducir calefacción, aminorar gastos en el servicio de limpieza o la implicación de los vecinos en algunas tareas son estrategias para que el recibo no se dispare

Cuatro temas que marcarán la legislación alimentaria en 2014
Durante el año 2014 se esperan grandes noticias en materia de legislación alimentaria, como la regulación sobre nuevos alimentos

GIF ps4  728x90

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

¿Tu perro es muy nervioso? Aquí van seis trucos para relajarle

El ejercicio físico y evitar los juegos bruscos son dos pautas que se deben seguir para conseguir que el perro esté más relajado

Cinco enfermedades invernales del perro que hay que evitar
Faringitis, laringitis, bronquitis, pulmonía y tos de las perreras son las cinco patologías que los perros tienen más riesgo de padecer en invierno

El parto de la perra: siete preguntas con respuesta
La cantidad de cachorros que puede parir o la edad hasta la que puede tener crías son dudas de los dueños sobre el parto de su perra

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

 

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida


La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Comida y accesorios para perros en zooplus


JARDINERIA

Nueve iniciativas para plantar árboles

Diversas iniciativas en toda España fomentan la plantación de árboles y la mejora de bosques y ecosistemas

 

Jardín zen: qué es y cómo crearlo
El jardín zen o seco es un espacio compuesto por arena, grava o piedras que favorece la serenidad y la relajación

 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras
 

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

NOVEDADES - FRAGANCIAS YSL (Yves Saint Laurent)

L’HOMME

La elegancia amaderada de una estela atractiva y carismática.

La fragancia juega con unas combinaciones inéditas que le aportan un mayor misterio.

A su estallido de inicio, con un acorde de cidra, bergamota y jengibre, le sigue un corazón floral y especiado, con la hoja de violeta, la flor de albahaca y la pimienta, todo ello acompañado de una estela cálida y amaderada, salpicada de notas de sándalo, cedro de Virginia, vetiver y haba tonka.

P.V.I.: 89€ - 100ml

 

LA NUIT DE L’HOMME 

La luz y las sombras. Un incisivo frescor y una calidez ardiente.

Una fragancia repleta de contrastes, con un inicio explosivo y fresco -cardamomo y bergamota- y un fondo oriental extremadamente sensual y envolvente -cumarina y vetiver-, que encierra un corazón noble de madera de cedro, vibrante y misteriosa, que nubla los sentidos con su embriagador aroma.

Una fragancia moderna y con carácter.

P.V.I.: 89€ - 100ml

 



 

"ROBERTO VERINO "
MB Madrid Fashion Week Full Show Fall Winter 2014 2015

Del 14 al 18 de febrero, la ciudad de Madrid acoge la primera de sus dos citas con la Mercedes-Benz Fashion Week, evento de referencia del sector de la moda, que se celebra en los recintos feriales de Ifema. La capital se convierte así en escaparate de las creaciones de los mejores modistos de cara a la temporada otoño-invierno y de las últimas tendencias del sector.

 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 


GIF Generico 120 x 600

Play with YOOX.COM

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


LIBROS RECOMENDADOS

EL CORAZON DEL OCEANO: UNA NOVELA SOBRE LA PRIMERA EXPEDICION DE MUJERES AL NUEVO MUNDO (En papel)

ELVIRA MENENDEZ , TEMAS DE HOY, 2014

1550. Ochenta damas se dirigen a las Indias para contraer matrimonio con los conquistadores. Ni
los piratas, ni la peste, ni las penalidades pudieron con su determinación. Carlos V teme las
consecuencias de las relaciones entre los nobles españoles y las mujeres indígenas en el Nuevo
Mundo.
 

 
 

LA LADRONA DE LIBROS (En papel)

MARKUS ZUSAK , DEBOLSILLO, 2014


En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela
preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva
familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy
logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma
está escribiendo el que finalmente le salvará la vida


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

 

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Un cafetito 

El hombre que va a un bar y le pide al camarero:
-Maestro, ponme un café con leche.
A lo que el camarero le contesta:
-Yo no soy tu MAESTRO.
-Bueno, Jefe, pues ponme un café con leche.
A lo que el camarero le contesta:
-Yo no soy tu JEFE.
Harto de las contestaciones del camarero, le dice:
-Bueno bizco, ponme un café, y no me digas que no eres bizco

Entra un hombre en un bar, y le pregunta el camarero: -¿Qué le sirvo al caballero ? -Una cerveza,por favor -¿De presión? -No, alcoholismo

La merluza 
Esto es el camarero de un restaurante, que se acerca a la mesa de los comensales y dice: -¿Desean los señores repetir merluza? Los señores le contestan: -Sí, por favor. Y entonces el camarero dice: -Pues repitan conmigo, MER-LU-ZA 

La tostada 
Un señor llega a una cafetería y pide una tostada para desayunar. El camarero la pone en la plancha y se despista. Cuando se la sirve está ligeramente quemadilla. -¿Qué le pongo a la tostada?- pregunta el camarero. -Póngale Aftersun- contesta el cliente. 

De tapas 
-Camarero, ¿ que tapas tiene? -Tengo los Callos a la Madrileña, Los Riñones al Jerez, unas Ancas de Rana, los sesos revueltos, las mollejas al ajillo y las orejas con tomate. -Oiga le preguntado el menu, no como se encuentra.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

Comunidad de Madrid - madrid.org

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

CALENDARIO EVENTOS 2014
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado www.esMADRID.com de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2014.

Exposiciones

Colección Masaveu: Del Románico a la Ilustración. Imagen y materia (hasta el 25 de mayo. Centro Centro): una selección con las mejores obras, desde el Románico a la Ilustración, de una de las colecciones privadas más importantes de nuestro país.

Fernando Alonso Collection (hasta el 4 de mayo. Centro Arte Canal): muestra de una selección de la colección personal del piloto de Fórmula 1, en la que se expondrán algunos de sus monoplazas, trofeos y objetos relacionados con su carrera.

Terracotta Army. Guerreros de Xi'an (hasta el 2 de marzo. Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa): esta gira internacional recala en Madrid para acercarnos uno de los más importantes hallazgos de la historia de la arqueología.

Cézanne (del 4 de febrero al 18 de mayo. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición monográfica del pintor postimpresionista francés, considerado el padre del arte moderno.

Picasso en el taller (del 12 de febrero al 11 de mayo. Fundación Mapfre. Sala Recoletos): exposición que nos aproxima a la evolución estilística del pintor malagueño a través de su proceso de creación y experimentación.

Mitos del Pop (del 10 de junio al 14 de septiembre. Museo Thyssen-Bornemisza): una muestra con más de setenta obras de esta popular corriente artística con la que se quiere presentar una visión renovada del Arte Pop al público.

El Greco y la pintura moderna (del 24 de junio al 5 de octubre. Museo del Prado): esta exposición encuadrada en los actos de conmemoración del cuarto de centenario de la muerte del pintor cretense, muestra su influencia en autores de los siglos XIX y XX como Manet y Cézanne.

ARCOmadrid

Madrid vuelve a ser capital del arte gracias a la celebración de ARCOmadrid, un encuentro imprescindible en el calendario cultural y de ocio de la ciudad que cumple ya su trigésimo tercera edición.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo reunirá, entre el 19 y 23 de febrero, a más de 215 galerías, que expondrán los trabajos de artistas consolidados y emergentes de todo el mundo. En esta ocasión, Finlandia estará presente como país invitado con una selección de galerías realizada por Leevi Haapala, comisario del museo Kiasma de Helsinki, y se contará con la participación de un gran número de galerías francesas. 

Siempre innovando y con nuevas propuestas, ARCOmadrid da este año un protagonismo especial al artista, a través de las iniciativas incluidas en su programa general, como SOLO/DUO, #FocusFinland, #Opening y #SoloProjects. 
Más información

"El cuerpo que me lleva", de Ernesto Neto, en el Museo Guggenheim Bilbao

Nunca antes las fórmas onduladas y orgánicas diseñadas por Frank Gehry para el Museo Guggenheim Bilbao se habían fundido de manera tan estrecha con la obra expuesta. 
Las instalaciones y esculturas del brasileño Ernesto Neto se adaptan a la arquitectura del Museo como los órganos de un cuerpo. Esa es precisamente la idea: una experiencia integral de corporalidad y sensaciones, un recorrido sensorial e interactivo que se inicia en el mismo atrio del edificio y se extiende por sus recovecos. 
El título de la muestra "El cuerpo que me lleva", es toda una declaración de intenciones, como explica Ernesto Neto. 
Nacido en Río de Janeiro en 1964, Ernesto Neto es un artista fundamental del panorama contemporáneo. Para esta muestra ha colaborado en primera línea con la comisaria Petra Joos y con el patrocinio de Iberdrola, en una retrospectiva personalizada de tal forma para el Guggenheim Bilbao que la hace sencillamente irrepetible en cualquier otro lugar del mundo. Incluye también obras creadas específicamente para el Guggenheim Bilbao. 
Obras que apelan a los cinco sentidos, que rezuman vida, que rinden homenaje a una naturaleza creadora en definitiva del cuerpo que nos lleva. 
En el Museo Guggenheim Bilbao, del 14 de Febrero al 18 de Mayo

GIF Euromillones 120x600.gif
   

PEPE GRILLO GOSPEL SHOW & THE JAUJA SINGERS

ESPECTÁCULO PARA NIÑOS Y ADULTOS

Domingos a las 17h

Pepe Grillo Gospel Show and the Jauja Singers es un musical desternillante que aúna humor, gospel, circo de pulgas (o mejor dicho, de grillos) y música en directo, con el único objetivo de devolver a los niños (¡y a sus padres!) la capacidad de soñar.

SINÓPSIS | Un predicador loco (a mitad de camino entre el clown y el mago) utilizando el famoso cuento de Pinocho como ejemplo, pretende enseñar a los niños a comportarse como es debido. Su idea es que deben olvidarse de jugar y dejar de “hacer el tonto" para convertirse cuanto antes en auténticos adultos responsables. Pero el predicador, en realidad, no es más que un pobre payaso al que todo se le vuelve en contra, sobre todo cuando Pepito Grillo, harto de ser un grillo conciencia, se cruza en su camino para desbaratarlo todo.

Sala GALILEO GALILEI
C/ Galileo, 100. 28014 Madrid <Metro> Islas Filipinas
91 534 75 57 / 91 534 75 58

www.salagalileo.es


JORGE PARDO & CHARLES BENAVENT & TINO DI GERALDO en SALA CLAMORES JAZZ

El trío de Carles Benavent,Tino Di Geraldo y Jorge Pardo apareció como continuación del anterior gru- po de Jorge Pardo y Carles Benavent, el sexteto que hizo historia en el nuevo flamenco y que cumplió su ciclo en el verano del 98 con una apoteósica gira por los más importantes festivales de jazz que los llevó desde Vitoria a Montreal.

En aquel sexteto -éste es un riguroso hecho histórico- empezó a desarrollarse la improvisación sobre el so- porte de la más rigurosa rítmica flamenca, con una actitud jazzística y basándose en las composiciones de Pardo y Benavent contenidas en sus anteriores discos. Con la llegada de Tino se formó este magistral trío, compuesto por tres auténticos maestros de la fusión del flamenco y el jazz.

El Concierto de Sevilla fue el primer testimonio sonoro editado. Un disco que se grabó en directo durante los dos conciertos realizados en el Teatro Central de Sevilla en diciembre de 1999. Una extraordinaria fusión entre el jazz, el flamen- co y la música mediterránea, donde juntos repasaban temas de sus carreras discográficas. Sin Precedentes es el título elegido para el segundo disco, donde se recogen composiciones originales de Benavent, Di Geraldo y Pardo.

En este nuevo trabajo, 'El trío' prosigue viaje... a su ritmo. Casi una dé- cada se han tomado Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino di Geraldo para volver al ruedo discográfico. El saxofonista, el bajista y el batería ha- cen, según Jorge, “una puesta al día de la propuesta” que, hasta ahora, sólo se había plasmado en El Concierto de Sevilla. La evidente diferencia con aquel primer álbum es el trabajo en estudio. Como dice Tino, “en el laboratorio aprietas al máximo”. Tanto, que hasta ellos mismos han quedado sorprendidos por aspectos como el “sonidazo” y las “ocurrencias”. Para Carles es “un disco para escuchárselo muchas veces”. Para Jorge, “un disco sin precedentes... en la historia”.

Sin Precedentes ha sido galardonado en 2010 como “Mejor Álbum de Jazz” en la XIV edición de los Premios de la Música.

Viernes 21 de Febrero a las 21:30h
Entrada 15€ | Taquilla 18€ | Estudiantes 5€ | Carnet Joven Gratis
VENTA ANTICIPADA TICKETEA: https://www.ticketea.com/entradas-benavent-pardo-di-geraldo-clamores-viernes/

Clamores Jazz
C/ Alburquerque, 14. 28020 Madrid <Metro> Bilbao
91.445.79.38 / 91.445.54.80 / 646.73.75.73
Reserva de mesas todos los días desde las 18h. www.salaclamores.com

 

 
   

Málaga : Agenda Cochera Cabaret del 17 al 23 de febrero.

TONINO CAROTONE en Acústico - Jueves 20 a las 21,30 horas.

Antonio de la Cuesta, más conocido como TONINO CAROTONE nació en Burgos por casualidad siendo de Pamplona de toda la vida.

Creció musicalmente dentro del punk-rock de finales de los 80´, siendo uno de los creadores de una de las bandas más emblemáticas Kojon Prieto y los Huajolotes, que en los 90 creo un estilo musical nuevo “Naparmex”(navarro mexicano) donde haciéndose llamar “El Rey del Bodevil”, a ritmo de rancheras-punk, compuso himnos como “Insumisión” o “Carcelero”.

Ya entonces, en su repertorio incluía versiones de canciones italianas de los 70, que cambiando las letras las hacía suyas.

Pero es en su traslado a Barcelona donde nace TONINO CAROTONE y su primer disco “Mondo Difficile” con producción musical de Nacho Mastretta (Chewaka-Virgin 2000) y crea su canción “Me cago en el amor”, emblema de crápulas, pendencieros y románticos de corazón, que le dará fama mundial y la oportunidad de desarrollar una larga carrera de giras y conciertos por todo Europa, Rusia y Sudamérica, donde descubrirá artistas y música que le influirán en sus variados estilos musicales.

Desde entonces vive en gerundio, haciendo colaboraciones en cine, televisión y participaciones en discos de otras bandas por todo el mundo.

Tonino Carotone - Me Cago En El Amor

http://www.lacocheracabaret.com/category/programacion/    http://www.lacocheracabaret.com/

La Cochera Cabaret
Email: info@lacocheracabaret.com  Teléfono: 952246668
Avda. de los Guindos Nº19   29004 Málaga


LOVE (El musical) - Teatro Alameda

Desde el próximo día 20 al 23 de febrero, estará en cartel 'Love' el musical, bajo la dirección de Eva Martinez del Teatro Musical Jábega.

Una pareja en crisis y cuando se sientan a solucionar sus problemas comienzan a revivir su historia de amor, viajando en el tiempo de su memoria.

Una obra llena de colorido, sensualidad que nos hará vibrar a través de sus canciones en directo y con su excelente puesta en escena.

Una apuesta para toda las edades, recopilando las mejores canciones de amor de los grandes musicales de la historia.

Niine, Chicago, Evita, West Side Story, Cabaret, Hairspray, el fantasma de la opera y muchas más.

Funciones:
Jueves 20 de febrero a las 20,30 horas - Viernes 21 de febrero a las 20,20 horas
Sabado 22 de febrero a las 20,00 horas - Domingo 23 de febrero a las 18,00 horas

http://teatroalameda.com/programacion/love-el-musical

 
   

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

María Felisa Martínez López (Burguillos, Sevilla, 13 de septiembre de 1936-Benalmádena, Málaga, 16 de febrero de 2013) fue una cantante de copla y actriz española, conocida artísticamente como Marifé de Triana.

Marife de Triana - La loba

John Richard Schlesinger, CBE (Londres, 15 de febrero de 1926 - Los Ángeles, 25 de julio de 2003) fue un director de cine británico. En 1965 rodó la película Darling que le valió a Julie Christie el Óscar a la mejor actriz. Consiguió su mayor triunfo con Cowboy de medianoche, película basada en una novela de James Leo Herlihy y protagonizada por Jon Voight y Dustin Hoffman. Obtuvo siete candidaturas a los Óscar, de las que consiguió el de mejor película, mejor guion adaptado y mejor director.

"MIDNIGHT COWBOY" - "EVERYBODY'S TALKIN'"

Margaux Hemingway (16 de febrero de 19542 – 1 de julio de 1996) fue una Supermodelo y actriz de Estados Unidos de América.

Fernando Julián Esteso Allué (n. Zaragoza (España); 16 de febrero de 1945) es un actor, director, guionista, cantante y humorista de cine, teatro y televisión.

Fernando Esteso y Luis Aguilé - Es una lata el trabajar

Juan Camacho Coll (Valencia, 16 de febrero de 1947 - Madrid, 21 de octubre de 1982) conocido artísticamente como Juan Camacho, fue un cantante español de música ligera cuya carrera musical transcurrió en los años 60's Y 70's primeramente en diversas agrupaciones como Los Ángeles Negros, Los Diapason's o Los Relámpagos, para posteriormente convertirse en cantante solista.

JUAN CAMACHO - Jurame-(1975)-en vivo


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Más Recetas de Navidad


LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Los mejores hoteles y restaurantes de París


 

 

Albóndigas con Sepia y Guisantes

Albóndigas con Sepia y Guisantes. El forner de Alella os presenta uno de los platos denominados "Mar y Montaña" ya que tiene el contraste de la carne y el pescado. Queda delicioso y si lo preparáis en casa hará las delicias de vuestros invitados.



LIBROS DE 
Cocina
 - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS 
 

LA HISTORIA DE IVÁN FERNÁNDEZ ANAYA, EJEMPLO DE HONESTIDAD EN ‘VALORES DE NUESTRO VINO’

Eguren Ugarte pone en valor la honestidad del atleta alavés en el segundo de esta serie de vídeos testimoniales

Además de uno de los atletas con mayor proyección del panorama nacional, Iván Fernández Anaya es la encarnación de los valores del deporte desde que en el Cross de Burlada tuviera un gran gesto de honestidad con el keniano Abel Mutai. A unos 20 metros de meta Mutai, que iba primero, paró pensando que había rebasado ya la meta. Iván, que puedo haberle adelantado, le acompañó hasta la meta manteniendo así su segundo puesto.

La bodega riojanoalavesa Eguren Ugarte rinde homenaje a este gran atleta con un vídeo en el que el propio Iván habla sobre la honestidad y relata aquel acontecimiento en primera persona.

Iván Fernández Anaya es campeón de Euskadi de Cross desde 2009 y ha sido también campeón de España. Actualmente tiene el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Valores de nuestro vino                                            

Historias y personas con alma, con dedicación y con pasión por lo que hacen. Anónimos y famosos que tienen algo que contar, que rigen lo que hacen por un valor. Es el contenido de esta serie de vídeos de Eguren Ugarte bajo el título “Valores de nuestro vino”, una iniciativa en la que se reconoce y homenajea a personas que se rigen por los mismos valores por los que se lleva rigiendo esta bodega familiar desde 1870.

La primera parte de esta campaña está compuesta por cuatro historias que corresponden a los términos Creación, Honestidad, Innovación y Pasión. Se trata de conceptos que desarrollan el artista Iñaki García Ergüin, el atleta Iván Fernández Anaya, el cocinero estrella Michelin Ignacio Echapresto y María Unceta, la creadora de la firma de cosmética María D’uol y reconocida con numerosos galardones por su actividad.

Una familia de agricultores del vino

Eguren Ugarte es una bodega familiar ubicada en Rioja Alavesa, junto a Laguardia, y recoge la tradición de seis generaciones cultivando vides desde 1870. Esta familia de agricultores del vino ha conseguido posicionar sus caldos entre los mejores a nivel mundial, con importantes premios internacionales y altas valoraciones. A partir de sus 140 hectáreas de viñedos en Rioja Alavesa, la bodega produce casi un millón de botellas al año y llega a exportar más del 60% a países de toda Europa, Asia y América.



 

COCINA PARA ENAMORADOS: RECETAS Y CONSEJOS AFRODISIACOS
de AGUSTI, P.
ADOLFO PEREZ AGUSTI (EDICIONES MASTERS)

Con frecuencia, una simple fotografía, una prenda de lencería, un recuerdo o un discreto susurro incitante por teléfono, son capaces de mover el impulso sexual, el más intenso de todos los conocidos. No obstante, y para aquellos casos en los cuales necesitamos una ayuda para nuestros sentidos y órganos genitales, el uso adecuado de los afrodisíacos, sea utilizando una planta o un alimento, puede llevarnos por lo menos al séptimo cielo, pues a los seis anteriores ya habremos llegado con los elementos habituales. 
En este libro, escrito con un sentido del humor que le provocará la sonrisa y en ocasiones la carcajada, se describen minuciosamente las recetas más sabrosas, capaces de levantar pasiones y otros menesteres, lográndose con ellas que una simple velada entre enamorados se transforme en el más apasionado de los encuentros. 
Y junto al placer de una buena comida afrodisíaca se indican remedios para los más habituales problemas sexuales, además de instruir sobre las técnicas del masaje sexual, consiguiendo con todos estos ingredientes que lo que ocurre entre las sábanas sea memorable, inolvidable… hasta el próximo encuentro.


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

¿Qué mejor regalo que un viaje por San Valentín?

§ Iberia ha lanzado una oferta especial para celebrar el Día de los Enamorados.

§ Ginebra, Lisboa o Bruselas, desde 35 euros por trayecto.

§ Roma, Milán o París desde 64 euros.

§ Nueva York, Chicago o Guatemala por 209 euros por trayecto.

§ La aerolínea también ha lanzado ofertas para viajar en Business, por ejemplo, a París o Viena por 349 euros ida y vuelta.

Madrid, 14 de febrero de 2014

Con motivo del Día de los Enamorados, Iberia ha lanzado una oferta con precios increíbles para volar a varios destinos en Europa y América. Pero sólo para comprar hasta este domingo, 16 de febrero, a las 23:59 horas.

En Europa, se ofertan destinos como Ginebra, Bruselas, Lisboa o Frankfurt, entre otros, por 35 euros por trayecto. A otros como Roma, Milán, París, Viena o Praga desde 64 euros por trayecto. O a Niza, Marsella, Bolonia o Marrakech, por ejemplo, por 69 euros por trayecto.


Esta oferta de San Valentín también incluye viajes a diferentes destinos en América: Nueva York, Chicago y Guatemala, por ejemplo, por 209 euros por trayecto; Río de Janeiro y Sao Paulo por 259; y Buenos Aires y México, entre otros, por 309 euros por trayecto.

Los clientes de la compañía también pueden celebrar un San Valentín de lujo y disfrutar de más espacio a bordo, una mayor franquicia de equipaje y acceso a las salas VIP, entre otras muchas otras prestaciones, y a precios muy económicos. De esta forma, pueden viajar en la clase Business a destinos tan atractivos como Canarias, Ginebra, Lisboa, Roma, París, Milán, Viena o Praga, entre otros, desde sólo 349 euros ida y vuelta, con todo incluido.

Iberia también incluye en su oferta otros destinos en América, como Nueva York, Chicago, Guatemala o Panamá, entre otros, por sólo 1.418 euros ida y vuelta. En estos vuelos, los clientes pueden disfrutar de butacas que se convierten en camas totalmente planas, un servicio gastronómico elaborado por cuatro de los mejores cocineros españoles y un sistema de entretenimiento con los últimos estrenos cinematográficos, multitud de opciones musicales y juegos interactivos.

Más información sobre ésta y otras ofertas, así como disponibilidad de plazas, en www.iberia.com.

 

Iberia lanza un novedoso servicio para buscar objetos "extraviados a bordo o en salas VIP

Encontrar objetos perdidos en Iberia
Si has perdido un objeto en nuestros vuelos, te explicamos cómo recuperarlo.

 

TURISMO TURQUIA - Newsletter:ACE OF M.I.C.E. - Lideres del turismo profesional EXHIBITION 2014

“ACE OF M.I.C.E.” Líderes del turismo profesional 

El grupo “Tourism Media” continúa su relevante trayectoria con una nueva propuesta: la organización del congreso, evento y ceremonia de premios “ACE of M.I.C.E.” (“Líderes del turismo de negocios, eventos, convenciones e incentivos”), que tendrá lugar en el “Istanbul Congress Centre” del 27 de Febrero al 1 de Marzo de 2014.

El propósito del evento es destacar y afianzar la posición de Turquía como país clave en el sector del turismo profesional, ganar nuevos clientes y abrir nuevos mercados, por medio de la organización de eventos, seminarios, grupos de enfoque y jornadas de trabajo. En concreto Turquía ocupa, como país, el 21er puesto y Estambul, como ciudad, el 9º puesto por número de eventos organizados.

Los asistentes al evento podrán contactar con líderes del sector y asistir a 25 sesiones monográficas sobre innovación en la organización de eventos, tecnologías del sector, aplicaciones móviles para el turismo de negocios, gestión del tiempo, entre otros, en los que participarán 55 ponentes internacionales. Además habrá visitas organizadas para conocer Estambul, el Bósforo y los principales enclaves monumentales.  

Otros eventos

- El “Festival Internacional de Cine de Estambul” se celebrará entre el 13 y el 23 de febrero y entre el 27 de febrero y 2 de marzo tendrán lugar, tanto el “Festival de Cine de Ankara”, como el “Festival de Cine de Esmirna”.

http://www.ifistanbul.com/tr

http://www.filmfestankara.org.tr

http://www.iksv.org/tr 

Gastronomía

Estambul celebrará del 12 al 15 de Febrero el “Istanbul International Gastronomy Festival” patrocinado por la “World Association of Chef Societies”.

http://www.worldchefs.org/en/istanbul-international-gastronomy-festival

 

Este mes de Febrero regálate Noruega

Estar soltero en San Valentín no es razón para no festejar este día o darte un capricho porque te lo mereces. Viajar sin pareja también tiene sus ventajas y te da la oportunidad de conocer a gente de diferentes países gracias a las actividades en grupo. ¿A qué nos referimos? Pues ni más ni menos que salir a la caza de la Aurora Boreal en el Norte de Noruega. Además, este invierno, gracias a Finnair, este mágico fenómeno está más cerca, con vuelos de Madrid a Tromsø.

Si tienes pareja este plan también se adapta a la versión más romántica y además puedes combinarlo con una escapada a los Fiordos Noruegos, que también se pueden disfrutar en ¡invierno! Y no te olvides de la idílica Bergen, más reconocida como el Portal a los Fiordos Noruegos y desde donde parten numerosas excursiones. 

¿Dispones de poco tiempo para sorprender a tu pareja o sorprenderte a ti mismo? Contacta con Viajerum, especialista en Noruega. Lograrán hacer tu sueño realidad. 
Y si eres de los que quiere recorrer todo Noruega, hazlo de la mano de la compañía aérea noruega Widerøe. 

Regala o auto regálate Noruega, siempre es buen momento para darse un capricho.
 

¿Buscas el regalo perfecto? Norte de Noruega

El invierno es la mejor época para disfrutar de todo tipo de actividades en el Norte de Noruega.

Recorrer los bosques nevados en trineo de perros huskies, contemplar la belleza de las Auroras Boreales, conocer al pueblo indígena sami, saborear la deliciosa carne del cangrejo real o ir en motonieve por sus bosques. Una escapada que te hará desconectar de la rutina

La magia del Norte de Noruega

 
 

Los Fiordos Noruegos, ¡también en invierno!

El tren de Flåm opera durante todo el año, así como el barco entre Flåm y Gudvangen para poder contemplar el fiordo Nærøyfjord, Patrimonio de la UNESCO.

También podrás hacer el famoso circuito Norway in a Nutshell ya sea desde Oslo o desde Bergen.
¡Naturaleza noruega todo el año!

Fiordos Noruegos todo el año

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES
 
http://www.elalmanaque.com/carnaval/index.htm

QUÉ ES EL CARNAVAL DE CÁDIZ?

CARNAVALES - Republica Dominicana

El Carnaval Dominicano es una de las tradiciones más coloridas y celebraciones más alegres de la República Dominicana. En el mismo participa todo el pueblo, que se lanza a las calles a disfrutar, compartir y celebrar con alegría. En la celebración del Carnaval Dominicano se aprecia, en particular en los atuendos y disfraces, una mezcla muy variada por regiones de elementos y tradiciones africanas traídas por los esclavos transportados al Nuevo Mundo y las costumbres y ropajes europeos de sus amos y colonizadores. Se confunden en las festividades los diablos cojuelos, con sus trajes de capa cubiertos de espejos, cascabeles y cencerros, que ridiculizan a los señores medievales, con los platanuses y otros disfraces netamente africanos, así como un sin número de manifestaciones de la creatividad popular.

El Carnaval es la fiesta popular de mayor tradición de República Dominicana. Se produce desde la colonia, en víspera de la cuaresma cristiana, cuando los habitantes de Santo Domingo se disfrazaban como un remedo de las carnestolendas europeas. Si desde el siglo XVI «hubo máscaras en la ciudad de Santo Domingo», lo cierto es que la tradición colonial creció con las gestas republicanas del 27 febrero de 1844 y del 16 agosto de 1865, al punto de que casi desde entonces los carnavales se celebran en estas fechas, no importa si se encuentran fuera de las carnestolendas y por lo común ya dentro de la propia cuaresma, por lo menos la primera. En los últimos años, y en particular a partir de 1997, las autoridades gubernamentales han buscado separar la celebración de las fiestas patrias de la celebración del principal Carnaval Dominicano, para no restar solemnidad a la celebración de la Independencia Nacional el día 27 de febrero. Como resultado, la segunda mitad de febrero presenta una intensa agenda de actividades separadas en conmemoración de la lucha patriótica de los héroes de la Independencia Nacional y alrededor del carnaval fiestas populares, conciertos multitudinarios, desfiles de comparsas, así como los tradicionales carnavales cada domingo del mes. Algunos disfraces y personajes:

Los Diablos Cojuelos
Los Diablos Cojuelos andan sueltos por las calles atemorizando a la población y azotando las personas con sus vejigas y fuetes o látigos. El Diablo Cojuelo era un demonio travieso y juguetón que colmó la paciencia del mismo diablo y éste lo arrojó a la tierra, lastimándose una pierna al caer, quedando cojo o "cojuelo". Su disfraz ridiculiza el de caballeros medievales con capa y pantalones anchos de colores vivos y máscara representando un animal o rostro horrible y espantoso.

Se me Muere Rebeca
Representa a una madre desesperada que quiere llevar a su hija que se encuentra gravemente enferma. Va gritando todo el camino, de pronto se para, enseña a la hija (en representación una muñeca), mientras un coro le va respondiendo. Se para en los colmados pide golosinas para la hija enferma, pero realmente las reparte entre los niños, que la siguen con insistencia.

Califé
Es un poeta criticón, que en versos, va criticando en forma jocosa a todos los personajes de la vida política, social y cultural; es seguido por un coro y esta vestido de frac negro, camisa blanca y un gran sombrero negro.

Los Africanos
Personajes pintados de negro, con carbón y aceite quemado de carro, van grupos de hombres y mujeres, imitando a negros esclavos, bailando por las calles como parte del carnaval.

Los Indios
También salen comparsas de niños y niñas, así como de personas adultas, imitando a los antiguos habitantes de la isla, con plumas arcos y lanzas, con todo el cuerpo pinto, llamándolos "Indios". De una de esta comparsas se originó una representación teatral con un drama, que expresa la relación de los españoles con los indigenas, que constituye la muestra mas importante del teatro del carnaval. La comparsa con más tradición que aún representa este drama se llama "La comparsa de San Carlos", localizada en un popular barrio de Santo Domingo.

La Muerte
Es la representación de una calavera, con todo y mascara, en la ciudad de Santo Domingo, acompañaba tradicionalmente a los Diablos y recibe tradicionalmente el nombre de "La muerte en Jeep".

Nicolás Den Denes
Nicolas Den Denes un oso, que a pesar que va amarrado a una cadena que manipula un hombre, que representa a un domador, va bailando y haciendo reir a los niños y niñas que asisten al carnaval en Santiago.

Los monos de Simonico
Son tradicionalmente "Los monos de Somonico". Consiste en una comparsa disfrazados de estos animales con un traje hecho en flecos. Son oriundos de Villa Duarte, un sector popular de Santo Domingo.

Los Pirulíes
Son niños disfrazados de"indios" con una falda hecha con flecos de coco, que van bailando en las calles de Cabral Baraona.

Los Alí Babá
Son comparsas con motivaciones orientales, cuya característica principal es una sincronizada coreografía , van bailando con todo el cuerpo al ritmo básico que le dan los redoblantes y bombos dentro de una marcada influencia de los "Cocolos" de San Pedro de Macorís a nivel musical y las aportaciones en la danza correspondiente a Luis Alberto Torres Chacón.

Los Platanuses
Son unos personajes de carnaval de Cotuí que se cubren el cuerpo con hojas secas de plátano y se cubren la cara con una mascara de Higuero pintado en diferentes colores.

Las Marimantas
En Yerba Buena, una comunidad rural a cinco Kilometros de Hato Mayor, salen las marimantas, personajes carnavalescos cuyo cuerpo está cubierto de ramas verdes de árboles, con una máscara de cuero de vaca, cubierta la cabeza con un caparazón que le sirve de guarida al comején.

El Doctor
Pintados de carbón y varios colores, con unos espejuelos de cáscara de naranja con alambres y con un maletín, va queriendo el Doctor curar a todo el mundo, especialmente a las mujeres.

Los Trasvestis
Es uno de los personajes más comunes, pícaros y alegres que tiene el carnaval, donde los hombres se visten de mujer y van divirtiendo a todos los asistentes al carnaval.

El Papelón
Al grito de "A que no me quemas el Papelón!", un hombre disfrazado de mujer va provocando con su trasero, mientras otro personaje trata de quemárselos, haciéndolo con extraordinaria gracia que todo el mundo provoca risa.

Los Galleros
Dos campesinos, con sus gallos en mano, deciden jugar gallos en plena vía pública y cuando están en medio de la pelea llega un policía, desbarata el juego e intenta llevárselos presos. Se produce un dialogo lleno de sátira, lo que se convierte en una divertida muestra de teatro carnavalesco.

En Santo Domingo los Carnavales tienen algunos caracteres distintivos que los diferencian de todos los demás, y son una prueba evidente de que en todas las culturas han sido trasladadas las grandes celebraciones a las fechas que más convenía exaltar, sea por motivos religiosos o patrióticos.

Es sabido que el sentido cristiano de los Carnavales va totalmente ligado a la Cuaresma, y representan la despedida de la carne (Carne vale = Carne, adiós); por eso es más llamativo que puedan celebrarse estas fiestas fuera del contexto en que se justifican en nuestra cultura. Pero los carnavales vienen de mucho más lejos. El uso de máscaras y disfraces es tan antiguo como el hombre, tiene en su origen un sentido mágico, y es independiente de las fiestas en que nosotros las hemos colocado.

En Santo Domingo se cruzan las culturas procedentes de los esclavos traídos de África, tierras en que las máscaras tienen aún vivo su valor y su sentido mágico. Esto se echa de ver en la auténtica cultura de la máscara que se desarrolla con motivo de los Carnavales. Reminiscencia de la colonización son también los disfraces de capa (la vestidura noble por excelencia), cubiertos de espejuelos, cascabeles y cencerros, para ridiculizar a los colonizadores.

En los Carnavales de Santo Domingo confluyen la antigua cultura europea, de la que procede claramente la celebración, y los elementos autóctonos, que a su vez traen procedencia de muchas culturas, tanto africanas como americanas.

CARNAVAL DE SANTIAGO 2014
 


Este es el Video de Promo Oficial del "Carnaval de Santiago 2014", República Dominicana 
** Para Sentirlo,,, Hay Que Vivirlo!!!! ** Para Vivirlo,,, Hay que Sentirlo!!!! **

 

EL CARNAVAL
de CARO BAROJA, JULIO
ALIANZA EDITORIAL S.A.
Libro que, en palabras del autor, «versa sobre viejos cultos populares en el occidente de Europa, enfocado desde el ámbito peninsular», EL CARNAVAL es una síntesis de numerosas notas o artículos, e incluso de una tesis doctoral nunca impresa, que recoge una abundante documentación, tamizada por el agudo discernimiento de JULIO CARO BAROJA, acerca de los festejos y mascaradas invernales no sólo en muy diversos lugares de la Península, sino también en la Antigüedad. Parte esencial de la obra la integra el estudio clásico sobre el Carnaval propiamente dicho, o Carnestolendas, en el que perfila y explora sus hipotéticas relaciones con antiguos cultos paganos, pero sobre todo deja bien establecidas las que tiene de forma indudable con la implantación del cristianismo y el tiempo de Cuaresma.

 

Vueling_Rutas desde los aeropuertos nacionales_ Verano de 2014

Estas son las rutas que Vueling realizará en el verano de 2014 ordenadas por aeropuerto español de salida.

ORIGEN DESTINO ESTADO

LA CORUÑA BILBAO Nueva - GRAN CANARIA Nueva - TENERIFE NORTE Nueva - ÁMSTERDAM Existente - BARCELONA Existente - SEVILLA Existente
LONDRES-HEATHROW Existente

SANTIAGO BRUSELAS Nueva - ROMA FIUMICINO Nueva - PARÍS-CHARLES DE GAULLE Existente - MÁLAGA Existente - BARCELONA Existente - ZÚRICH Existente

VIGO BARCELONA Existente

ASTURIAS (OVIEDO) MÁLAGA Nueva - PALMA DE MALLORCA Nueva - IBIZA Nueva - PARÍS-CHARLES DE GAULLE Nueva - SEVILLA Nueva - GRAN CANARIA Nueva - TENERIFE NORTE Nueva - BARCELONA Existente

SANTANDER BARCELONA Existente

SAN SEBASTIAN BARCELONA Existente

BILBAO ALICANTE Nueva - LA CORUÑA Nueva - BARCELONA Existente - ATHENAS Existente - ÁMSTERDAM Existente - BERLÍN Existente
BUCAREST Existente - GRAN CANARIA Existente - IBIZA Existente - FUERTEVENTURA Existente - MÁLAGA Existente - PALMA DE MALLORCA Existente
MENORCA Existente - MILÁN-MALPENSA Existente - PARÍS-ORLY Existente - SEVILLA Existente - TENERIFE NORTE Existente - VENECIA Existente
LONDRES-HEATHROW Existente - SANTORINI Existente -LANZAROTE Existente

VALENCIA ÁMSTERDAM Existente - BRUSELAS Existente - IBIZA Existente - PARÍS-ORLY Existente - ROMA-FIUMICINO Existente

ALICANTE ROMA-FIUMICINO Nueva - SAN PETERSBURGO Nueva - ORÁN Nueva - MENORCA Nueva - TENERIFE NORTE Nueva - BILBAO Nueva
AMSTERDAM Existente - BRUSELAS Existente - COPENHAGUE Existente - LONDRES-CARDIFF Existente - BARCELONA Existente
IBIZA Existente - PALMA DE MALLORCA Existente

VALLADOLID BARCELONA Existente

MADRID BARCELONA Existente - FLORENCIA Existente MALTA Existente - MENORCA Existente - PARÍS-CHARLES DE GAULLE Existente
OTOPENI Existente - ROMA FIUMICINO Existente - IBIZA Existente

SEVILLA ROMA-FIUMICINO Nueva - ASTURIAS (OVIEDO) Nueva - PALMA DE MALLORCA Nueva - NANTES Nueva - LYON Nueva - TENERIFE NORTE Existente - PARÍS-ORLY Existente - MENORCA Existente - IBIZA Existente - GRAN CANARIA Existente - BILBAO Existente - BARCELONA Existente
ÁMSTERDAM Existente - LA CORUÑA Existente

GRANADA BARCELONA Existente - PALMA DE MALLORCA Existente

JEREZ BARCELONA Nueva

MALAGA ASTURIAS (OVIEDO) Nueva - LANZAROTE Nueva - LYON Nueva - PALMA DE MALLORCA Nueva - MOSCÚ Nueva - ÁMSTERDAM Existente
BILBAO Existente - BARCELONA Existente - BRUSELAS Existente - LONDRES-CARDIFF Existente - COPENHAGUE Existente - GRAN CANARIA Existente
HAMBURGO Existente - HANÓVER Existente - IBIZA Existente - MUNICH Existente - NANTES Existente - ROMA FIUMICINO Existente - SANTIAGO Existente - PARÍS-ORLY Existente - TOULOUSE Existente - TENERIFE NORTE Existente

ALMERÍA BARCELONA Existente

BARCELONA DAKAR Nueva - LEIPZIG Nueva - OPORTO Nueva - VARSOVIA Nueva - BUDAPEST Nueva - BELGRADO Nueva - PARÍS-CHARLES DE GAULLE Nueva - JEREZ Nueva - BASTIA (CORCEGA) Nueva - CRACOVIA Nueva - DONETSK Nueva - JÁRKOV Nueva - KALININGRADO Nueva
TENERIFE SUR Nueva - TÚNEZ Nueva - KAZAN Nueva - AALBORG Existente - ALICANTE Existente - ALMERÍA Existente - ÁMSTERDAM Existente
ARGEL Existente - ASTURIAS (OVIEDO) Existente - LA CORUÑA Existente - ATENAS Existente - BANJUL Existente - BARI Existente - BEIRUT Existente
BERGEN Existente - BERLÍN Existente - BILBAO Existente - BOLONIA Existente - BURDEOS Existente - BREST Existente - BRUSELAS Existente
BUCAREST Existente - CAGLIARI Existente - CARDIFF Existente - CASABLANCA Existente - CATANIA Existente - COPENHAGUE Existente
CRETA Existente - DORTMUND Existente - DRESDEN Existente - DUBROVNIK Existente - DÜSELDORF Existente - EDIMBURGO Existente
ESTOCOLMO Existente - FEZ Existente - FLORENCIA Existente - FRANKFURT Existente - FUERTEVENTURA Exsitente - GÉNOVA Existente
GOTEMBURGO Existente - GRANADA Existente - GRAN CANARIA Existente - HAMBURGO Existente - HANÓVER Existente - HELSINKI Existente
IBIZA Existente - KIEV Existente - KOS Existente - LANZAROTE Existente - LILLE Existente - LISBOA Existente - LONDRES-GATWICK Existente
LUXEMBURGO Existente - LYON Existente - MADRID Existente -- MÁLAGA Existente - MALTA Existente - MARRAKECH Existente - MARSELLA Existente
MENORCA Existente - MIKONOS Existente - MILÁN Existente - MINSK Existente - MOSCÚ Existente - MÚNICH Existente - NADOR Existente
NANTES Existente - NÁPOLES Existente - NIZA Existente - NÚREMBERG Existente - OLBIA Existente - ORÁN Existente - OSLO Existente
PALMA DE MALLORCA Existente - PALERMO Existente - PARÍS-ORLY Existente - PISA (TOSCANA) Existente - PRAGA Existente - REIKIAVIK Existente
RENNES Existente - RODAS Existente - ROMA Existente - SAN PETERSBURGO Existente - SAN SEBASTIÁN Existente - SANTANDER Existente
SANTIAGO Existente - SANTORINI Existente - SEVILLA Existente - SOFIA Existente - SPLIT Existente - STAVANGER Existente - STUTTGART Existente
TÁNGER Existente - TEL AVIV Existente - TENERIFE NORTE Existente - TOULOUSE Existente - TURÍN Existente - VALLADOLID Existente
VENECIA Existente - VIENA Existente - VIGO Existente - ZAGREB Existente - ZÚRICH Existente

MENORCA PARÍS-ORLY Nueva - ALICANTE Nueva - BARCELONA Existente - BILBAO Existente - ROMA-FIUMICINO Existente - MADRID Existente
SEVILLA Existente

MALLORCA MARSELLA Nueva - RENNES Nueva - ASTURIAS (OVIEDO) Nueva - SEVILLA Nueva - MÁLAGA Nueva - BRUSELAS Nueva - MÚNICH Nueva
ROMA-FIUMICINO Existente - TOULOUSE Existente - PARÍS-ORLY Existente - MOSCÚ Existente - LYON Existente - GRANADA Existente
CARDIFF Existente - BURDEOS Existente - BILBAO Existente - BARCELONA Existente - ÁMSTERDAM Existente - ALICANTE Existente

IBIZA ASTURIAS (OVIEDO) Nueva - BRUSELAS Nueva - FLORENCIA Nueva - LISBOA Nueva - MÍNICH Nueva - ZÚRICH Nueva  - VALENCIA Existente
PARÍS-ORLY Existente - TOULOUSE Existente - ROMA-FIUMICINO Existente - MADRID Existente - MÁLAGA Existente - ALICANTE Existente
ÁMSTERDAM Existente - BARCELONA Existente - BILBAO Existente - SEVILLA Existente

LANZAROTE MÁLAGA Nueva - BILBAO Existente - BARCELONA Existente

TENERIFE NORTE LA CORUÑA Nueva - ALICANTE Nueva - ASTURIAS (OVIEDO) Nueva - BARCELONA Existente - BILBAO Existente - MÁLAGA Existente - SEVILLA Existente

GRAN CANARIA LA CORUÑA Nueva - PARÍS-ORLY Nueva - ASTURIAS (OVIEDO) Nueva - BARCELONA Existente - BILBAO Existente - MÁLAGA Existente
SEVILLA Existente

FUERTEVENTURA BARCELONA Existente - BILBAO Existente

TENERIFE SUR BARCELONA Nueva

Literatura de Viajes
 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde Noviembre de 1998 en la red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : juanluis@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html