El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 
PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 
DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD
PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

El Almanaque Nº 5223 Sábado 8 de Febrero de 2014

ARRANCAN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO SOCHI 2014

La ceremonia de inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno tuvo lugar  en la ciudad rusa de Sochi con la participación de más de 3.000 jóvenes bailarines, músicos, acróbatas y artistas de circo.
 


Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

 

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

ARCHIVO HISTÓRICO
ALMANAQUES FEBRERO 2014


Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28    

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

 

 

ORIGEN DE LA PALABRA : REGALAR - NADA SE REGALA TANTO COMO LAS VELAS Y LOS HIELOS

SANTOS DEL DIA 8 de FEBRERO :  Jerónimo Emiliano presbítero; Juan de Mata fundador; Pablo, Lucio, Ciríaco, Dionisio, Quinta, Emiliano, Sebastián, Filadelfo y Policarpo mártires; Juvencio y Honorato obispos; Esteban abad.

AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD : Piter-G - El vendedor de pañuelos

SAN VALENTÍN - DIA DE LOS ENAMORADOS - ¿Que hacer con los celos?

TECNOLOGIA : Electronic Arts anuncia Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ 

DOCUMENTOS : Finalistas del Sony World Awards de fotografía

MODA - GENTE - En Sochi se han inaugurado los Juegos Olímpicos de Invierno.

LIBROS : EL CORAZON DEL OCEANO: UNA NOVELA SOBRE LA PRIMERA EXPEDICION DE MUJERES AL NUEVO MUNDO

HUMOR : HUMOR ABSURDO por TIP y COLL

CULTURA : CALENDARIO EVENTOS 2014 -  CONCIERTO “EL ARREBATO” – TEATRO NUEVO APOLO

Historia de los Goya - Resumen en imágenes de los 24 años de historia de los Premios Goya

'Albino, bajo la sombra del sol', exposición hasta el 16 de abril, en Casa África - Candidatos a representar a España en Eurovision 2014

EFEMÉRIDES : "Tip" - Jack Lemmon - James Dean

GASTRONOMIA :  Antoni Rúbies, pasión por los arroces By Enric Ribera Gabandé - LOS SONIDOS DEL VINO

BADAJOZ IMPULSA LA RUTA DEL JAMÓN IBÉRICO DEHESA DE EXTREMADURA

TURISMO : POR SAN" VALENTÍN ENVÍA UN MENSAJE DE AMOR Y GANA UN VIAJE A PARÍS CON AIR FRANCE

InterRail ofrece descuentos para comprar en invierno y viajar hasta primavera - 10 pueblos curiosos de Europa

EL ALMANAQUE - CARNAVALES - CARNAVALES EN FRANCIA

CARNAVAL DE CADIZ 2014 Chirigota, Lo siento Patxi, no todo el mundo puede ser de Euskadi

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares. LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE
 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO



 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES - Más en http://www.elalmanaque.com/carnaval

SAN VALENTÍN - DIA DE LOS ENAMORADOS - LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

NADA SE REGALA TANTO COMO LAS VELAS Y LOS HIELOS
 

Por desgracia se nos ha materializado mucho el verbo regalar, perdiendo el encanto que tuvo hace siglos en nuestra lengua. Intentaré hacer una reconstrucción virtual, como los arqueólogos, que a partir de unas ruinas consiguen recomponer la tumba, el templo o el palacio, y hacerlos aparecer con la belleza que en su momento tuvieron.
 

Las ruinas mejor conservadas de la palabra regalar las tenemos en una lengua hermana, en el catalán, que todavía usa el verbo regalarcon el significado de derretirse, fundirse, deshacerse, salir el líquido lentamente y goteando, chorrear, destilar, correrse (estos significados corresponden a los valores que da para el verbo regalar la enciclopedia Espasa, vigentes por tanto en nuestra lengua a principios del siglo pasado, aunque con valor residual). “Muntanyes de Canigó, fresques són i regalades...” dice la bella canción popular catalana. Son montañas que chorrean el agua que destila en ellas el lento deshielo. Es que ese es el significado original de regalar: deshacerse lentamente un sólido en líquido, o salir lentamente, gota a gota un líquido de su recipiente, en especial por exudación.
 

Uno de los términos que debió influir en la decantación de la palabra regalo hacia su significado dominante a día de hoy, es el sustantivo regalada, con que se designaba la caballeriza real destinada a los caballos de regalo. En ella coinciden la raíz regalis (real, propio del rey); lo que entendemos hoy por regalo u obsequio; y probablemente el valor subyacente de “objeto de recreo y complacencia”, puesto que los caballos que se le regalaban al rey debían ser un auténtico regalo para la vista y para su uso.
 

Pero el factor dominante en la adulteración del significado de esta palabra, tuvo que ser necesariamente el materialismo puro y duro que fue inclinando cada vez más el ánimo del que regalaba a utilizar el regalo con la intención del refrán que dice “Dádivas quebrantan peñas”; y el de quien lo recibía, cuyo mayor afán acabó siendo aprovechar la necesidad del donante para proveer de ese modo a sus necesidades o a sus caprichos, quedando así cada vez más lejos el regalo más auténtico, el de sí mismo para regalo y contento del destinatario.

La entrada a saco de los mercaderes grandes y pequeños en la incitación interesada al regalo, ha acabado de decantar esta deliciosa institución humana hacia la materialidad
 

pura y dura. ¿Se imagina alguien a esos fenicios predicando en su publicidad que la sustancia del regalo nunca está en la cosa que se regala? Jamás dirá un comerciante que no está el valor del regalo en el precio; que ese es el valor que se le pone al regalo cuando no se es capaz de regalar de verdad. Que la virtud del regtalo no está en el aprovisionamiento, sino en el placer que con el regalo se tiene y se proporciona.
 

Las dos imágenes más plásticas y clásicas del regalo entendido en su acepción más antigua y genuina son la del hielo que se funde, regando la tierra con generosidad y dejándola regalada, que dirían nuestros antepasados, y convertida en manantial de vida y de belleza; y la imagen de la vela, sugerente por demás, que se regala tanto más de prisa cuanto mayor es su luz. Por cierto, aunque no sea este el mejor lugar, dejo aquí constancia de una peculiaridad léxica de las velas: al derretirse éstas demasiado deprisa se le llamaba en otros tiempos correrse. Es ésta, pues, una cualidad de las velas. Está claro, pues, que el regalo es tanto más auténtico cuanto más capaz es de hacerse fundir a la persona que lo recibe. Porque de eso se trata, ¿no?
 

EL ALMANAQUE, cultivador del entendimiento, de los sentidos y de los sentimientos a través de las palabras, se recrea hoy en los regalos.

REGALAR

He aquí una palabra bien singular, que ha llegado a asentar su significado por caminos tortuosos. Los materiales de construcción son latinos, pero no literarios. Significa esto, que no es posible hallar su origen en los clásicos, y que por tanto hay que buscarlo en el latín hablado, mucho más cambiante, el que dio lugar a las lenguas romances. Parece lo más lógico irnos al adjetivo regalis, regale (real, regio), derivado de rex, regis (rey); y es posible que haya influido de alguna manera en la fijación de su significado literario; pero el origen no está ahí, en absoluto.

La lógica nos lleva, de la mano de Corominas, a un supuesto verbo recalare del latín hablado, intensivo de otro supuesto verbo calare, que tampoco conocen los clásicos. Por la huella que han dejado en nuestras lenguas, hay que suponer que su significado era dejar caer, verter, aflojar. Estaría emparentado con el griego calaw (jaláo), dejar caer. Otros etimologistas prefieren buscar la fuente en el latín clásico e invocan el verbo regelare (deshelar) como origen de regalar. Una etimología más fácil de explicar por la semántica que por la fonética.
 

Si cogemos cualquier diccionario, el María Moliner por ejemplo, nos distinguirá dos líneas de significado: la más general, que casi ha monopolizado este verbo, es “Dar a alguien un objeto digno de estimación con deseo de complacerle (el subrayado es mío). La otra línea se queda toda ella en la intención del regalo, en el deseo de complacer: Agasajar, festejar, obsequiar. Proporcionar a alguien placeres, diversiones y demás cosas que pueden agradarle: ‘Durante su estancia le regalaron con fiestas, banquetes y toda clase de agasajos’.
 

Tenemos también la forma pronominal Regalarse (con). Proporcionarse algún placer: ‘se regala de cuando en cuando con algún concierto’. Proporcionarse una vida regalada. De ahí pasamos al participio del verbo: Regalado, -a. Con comodidades y placeres de los que hacen agradable la vida. Y de nuevo en el sustantivo Regalo, la doble línea de significado: Obsequio, presente, cosa que se regala a alguien, acción de regalar algo; la dominante. Y en la sombra, Placer que una cosa proporciona ’es un regalo del oído’. Conjunto de comodidades y placeres con que alguien vive. Y por fin el significado que acaso tiende el puente entre los significados actuales y el original: Cosa delicada, particularmente bebida o comida, que proporciona placer. Que hace derretirse de placer, añado para completar el puente.
 

Hemos de llegar al significado arcaico, que ejemplifica Corominas en su Diccionari Etimològic i Complementari de la Llengua Catalana. En catalán perduró durante siglos para regalar, el significado de derretirse, fundirse, gotear, chorrear, transferido al actual regalimar. Y persiste como arcaísmo en el adjetivo regalat, regalada, para referirse a la cera o a la nieve fundida. Estos valores los tuvo en nuestra lengua en la edad media, para echarlos luego en olvido: “Los omnes cudiciosos del aver monedado / que por ganar riqueza non dubdan fer pecado / metránlis por la boca el oro regalado”, dice Gonzalo de Berceo explicando el castigo que tendrán en el infierno los avaros: les meterán en la boca fundido (regalado) el oro que en vida amontonaron.

 

En el Libro de Alexandre se dice que una piedra preciosa “regálase enna boca, ca açúcar semeja”, que se funde en la boca como el azúcar. Y el infante Don Juan Manuel describe a una noble doncella mora “tan regalada que de quequier se espantava”; tan poco sólida, que se fundía con suma facilidad, se espantaba de cualquier cosa. Este significado desapareció incluso de los diccionarios hacia el 1400, pero persistió en el habla de Aragón hasta hoy.
 

He ahí el largo y sorprendente recorrido de una palabra que denomina una práctica que tiene un gran peso en nuestras costumbres; que se ha convertido en una institución cada vez más sólida. No la hemos inventado nosotros, por supuesto. Los griegos al regalo lo llamaban doron (dóron; Pan-dora = todos los dones); y los romanos, donum (don).

http://www.elalmanaque.com/sanvalentin/

ALMANAQUES - CALENDARIOS
Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

ALMANAQUES [+] Nació con el hombre - 12 Casas - Almanakh - Almanaques I - II - Profecías


Más en 
http://www.elalmanaque.com/Calendarios/index.htm

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO

GIF happy 120x600  

 


 

EFEMÉRIDES


 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 8 de Febrero

1587 Inglaterra: ejecución de la que fue hasta 1567 la reina de Escocia María Estuardo. 
1674 Muere el poeta John Milton. 
1815 El Congreso de Viena pone fuera de la ley internacionalmente el comercio de esclavos. 
1828 Nace el novelista Julio Verne. 
1861 Diez estados del Sur de los EEUU se separan de la Unión. 
1896 Nace el cineasta King Vidor. 
1914 Récord de permanencia en vuelo: 16 horas y 20 minutos. 
1921 Muere el anarquista Piotr Kropotkin. 
1924 EEUU: Se emplea por primera vez la cámara de gas con un condenado a muerte. 
1931 Nace el actor James Dean. 
1952 Muere el escritor Enrique Jardiel Poncela. 
1971 Suiza: se aprueba en referéndum el voto femenino. 
1984 Desaparece el escritor Julio Cortázar. 
1989 Argelia y Marruecos firman un acuerdo de cooperación económica. 
1990 En las elecciones sindicales celebradas en España, UGT se atribuye la victoria con 93.160 delegados frente a los 78.913 de CC.OO. 
1998 Luis María Ansón ingresa en la Real Academia Española de la Lengua. 
1999 Muere el humorista Luis Sánchez Polack, conocido como Tip. 
2000 El máximo cabecilla de la banda terrorista ETA, Múgica Garmendia Pakito, es entregado por Francia a la Policía española, para ser juzgado en España. 
2000: en Belgrado (Yugoslavia), el Ministro de Defensa Pavle Bulatovic, es asesinado a tiros.
2001 Se reúnen el presidente colombiano, Andrés Pastrana, y Manuel Marulanda, líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. 
2001: consiguen secuenciar por primera vez el genoma completo de un animal extinguido.
2002: en España, el Consejo de Ministros del Gobierno aprueba el Proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI).
2003: en Colombia, un coche-bomba explota en el edificio del Club el Nogal de Bogotá; 30 personas mueren y se produce un centenar de heridos, entre ellos varios niños.
2003:España: Atentado de ETA en Andoain (Guipúzcoa), en el que asesinaron a Joseba Pagazaurtundua, Jefe de la Policía Local y miembro de la Agrupación Socialista.
2005: Israel y la Autoridad Nacional Palestina firman un alto al fuego.
2009: El equipo nacional llamado La Vinotinto de Venezuela clasifica para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009 o también llamado Fifa World Cup Sub-20 Egypt

Enrique Tierno Galván (Madrid, 8 de febrero de 1918 – Ibidem, 19 de enero de 1986) fue un político, sociólogo, jurista y ensayista español.

LA IMAGEN DE TU VIDA - Enrique Tierno Galván

Today in History for February 8

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 8 de Febrero : Jerónimo Emiliano presbítero; Juan de Mata fundador; Pablo, Lucio, Ciríaco, Dionisio, Quinta, Emiliano, Sebastián, Filadelfo y Policarpo mártires; Juvencio y Honorato obispos; Esteban abad.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

EMILIANO

Nombre romano muy antiguo, correspondiente a la Gens Aemilia, que decía proceder de Júpiter, una familia patricia perteneciente a las Maiores Gentes, es decir a las familias más antiguas.

A esta famila pertenecía el emperador romano Emiliano, nacido en Mauritania a principios del siglo III y muerto en 254. Siendo él gobernador de la Panonia y de la Mesia, su antecesor el emperador Treboniano Galo cedió ante una incursión de los bárbaros, firmando con ellos una paz vergonzosa y humillante. Emiliano, indignado ante aquella infamante capitulación, reunió un ejército con el que derrotó a los godos y los expulsó del territorio que habían conquistado. Los propios soldados, al verse libres gracias a Emiliano de la humillación que les impusiera el emperador, su sublevaron y proclamaron emperador a Emiliano. Cuando Galo, que estaba en Roma, se dispuso a sofocar la rebelión, los soldados se levantaron contra él y le asesinaron, pasando a reconocer como emperador al que fue capaz de vencer y expulsar a los bárbaros.

San Emiliano o San Millán fue un santo español cuya vida escribió San Braulio obispo de Zaragoza. Nació a mediados del siglo V en Berceo, la Rioja, y murió el año 574, a la edad de 100 años. Siendo ya de muy mozo pastor de ovejas, decidió dedicarse a la vida contemplativa, por lo que pasó a ser uno de los discípulos de un monje llamado Félix, retirado en el castillo de Bilibio. Se sujetó a la disciplina monacal, pero encontrándola demasiado holgada, se retiró a la soledad durante 40 años en el monte Distercio, soportando allí las inclemencias del tiempo y la dureza de condiciones del lugar. Su fama de santidad se extendió de tal manera que todos los que estaban en dificultades espirituales acudían a él. También acudió Dídimo, a la sazón obispo de Tarazona, quien no consintiendo que tanta virtud se perdiese en la soledad del monte, le ordenó sacerdote y le puso al cargo de la parroquia de Vergegio. La tradición le atribuye numerosos milagros tanto en vida como después de muerto.

San Millán de la Cogolla (Sancti Emiliani de la Cuculla) el célebre monasterio de la Rioja, cuna de la lengua española, es uno de los grandes tesoros culturales de España. Desde la arquitectura a los códices, San Millán es un auténtico templo de nuestra cultura. Gozó de la protección de muchos reyes. Tres reinas están ahí enterradas: Jimena, esposa de García el Tembloroso; Toda, esposa de Sancho Abarca, primer protector del monasterio; y Elvira, reina de Navarra.

Otros 14 santos con el nombre de Emiliano constan en el Santoral. No anda escaso, pues, de virtud y de santidad este nombre, ni es ligera su carga histórica, desde el emperador Emiliano hasta San Millán de la Cogolla. Es éste por tanto un nombre para llevarlo con legítimo orgullo. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

Piter-G - El vendedor de pañuelos (Prod. por Piter-G)

Pagina oficial de Facebook dedicada a la música del artista independiente de hiphop, Piter-G  https://www.facebook.com/PiterGmusica

 

 
 

SAN VALENTÍN - DIA DE LOS ENAMORADOS

¿Que hacer con los celos?

Sentir celos de una forma "moderada" es algo que todos hemos experimentado. Incluso puede resultar estimulante si provoca que ambos estén atentos al otro.

Pero si sufres, o haces sufrir a tu pareja por tus celos, es tiempo de reflexionar para cambiar tu comportamiento. Los celos pueden superarse si sabes qué hacer para lograrlo.
 
Atiendete profesionalmente, sin más; los celos son una enfermedad que nos han enseñado a disminuir con la consideración de que son "normales", no, no lo son; la celotipia es tan peligrosa como el alcoholismo o la drogadicción.

• Evita los pensamientos destructivos. Sustitúyelos por otros que te den seguridad y confianza en ti misma. 

• Esfuérzate por ser positiva y diferencia los hechos reales de aquellos nacidos de tu imaginación. Guíate por los hechos para ver si realmente hay un conflicto que debas solucionar.

• Confía en tu pareja y evita el deseo irrefrenable de interrogarla acerca de dónde y con quién está cada cinco minutos. Cuando sientas ese impulso, inmediatamente ocúpate de ti y haz algo que te de mucho gusto. 

• Habla con tu pareja acerca de lo que te sucede en un momento en que te sientas tranquila. De ese modo mantendrás el contacto contigo misma y podrás expresarte, algo imposible de hacer si eliges hablar en pleno ataque de celos. ¿Cómo controlar los celos? 

• Habla de tu percepción actual. No justifiques tus celos por hechos del pasado, ciertos o no, que ya han sido aclarados. 

• Si sientes que la situación te supera, habla con alguna persona discreta y de confianza acerca de lo que te ocurre: una amiga, un consejero, o terapeuta, o un especialista en conducta. Muchos fantasmas se diluyen cuando puedes hablar de ellos y, por lo contrario, se refuerzan cuando los ocultas o los niegas. 

• No culpes a nadie de lo que sientes, y mucho menos a ti mism@. Recuerda que si bien eres responsable de tus actos, estás intentando sinceramente superar estos celos que te lastiman.

Finalmente recuerda que los celos siempre nacen de algún temor. Conócete a ti mism@ y potencia tus virtudes. Así contarás con la fuerza y seguridad necesarias para superar los celos y gozar de tus relaciones con libertad y confianza.

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Más en http://www.elalmanaque.com/sanvalentin/

 



 

CUENTOS EROTICOS DE SAN VALENTIN

de VV.AA. TUSQUETS EDITORES

Colección: LA SONRISA VERTICAL

Después del éxito de los Cuentos eróticos de Navidad y Cuentos eróticos de verano, la colección La Sonrisa Vertical lanza un nuevo volumen de relatos, en esta ocasión en torno al día de San Valentín, el 14 de febrero. Precisamente en una fecha que celebra el enamoramiento y el amor, retamos al lector a que viva sus ritos y sus tópicos desde una perspectiva diferente, unas veces sensual, otras provocativa y aun divertida, y se vea arrastrado por las historias que diez autores han escrito especialmente para que, en adelante, el día de San Valentín sea una fecha inolvidable.

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

LA VIA DEL TAROT (En papel)

ALEJANDRO JODOROWSKY , SIRUELA, 2004

ISBN 9788478448173

Desde hace más de cuarenta años, Alejandro Jodorowsky se ha dedicado al estudio del Tarot, parte fundamental de su recorrido artístico y terapéutico. Con Marianne Costa, ha extraído la quintaesencia de sus innumerables lecciones y lecturas por todo el mundo para escribir La vía del Tarot, que explora la arquitectura profunda de este juego de 78 cartas. El resultado es un exhaustivo manual que permitirá al lector iniciarse en la carga simbólica de las cartas, así como comprender uno a uno sus 22 arcanos mayores y 56 menores,...


Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

Play with YOOX.COM



 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 
 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

Electronic Arts anuncia Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ 

El videojuego con la licencia oficial del mundial de fútbol llegará a Europa el próximo 17 de abril.

 

Madrid, 07 de febrero de 2014. Electronic Arts Inc. ha anunciado hoy Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, el único videojuego con licencia oficial, que permitirá a los fans del fútbol experimentar la gloria y el drama del mayor acontecimiento futbolístico del mundo. Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ contará con la más amplia gama de modos de juego, nunca antes vista en un título de torneos de EA SPORTS, todas las mejoras e innovaciones de la jugabilidad de este año, una estética in-game que capta el vibrante colorido de Brasil y la siempre emocionante posibilidad de controlar el destino de una selección de fútbol. El juego saldrá a la venta el 17 de abril para PlayStation®3.

 

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ incorpora muchas de las características y mejoras del galardonado EA SPORTS FIFA 14, además de permitir a los jugadores ponerse a los mandos de su selección nacional. Desde la habilidad de acelerar, frenar y cambiar la dirección, tanto con el balón en los pies como sin él, gracias a la mejora ‘Movimiento Explosivo’ hasta la nueva característica ‘Control de Clase Mundial’ que usa ‘Regates Dinámicos’ y ‘Pase Preciso’, los seguidores de la saga sentirán la capacidad física y el talento que poseen los héroes del equipo de su país. Todo esto, sumado a más de cien nuevas animaciones, incluyendo pases, paradas y penaltis, que ayudarán a vivir la sensación de competir bajo la tensa e impredecible atmósfera del mundial de fútbol.

 

Con 203 selecciones nacionales, 7.469 jugadores, 19 seleccionadores nacionales con licencia oficial y 21 nuevos estadios, incluyendo 12 estadios auténticos de Brasil, en Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ el mundial cobrará vida cargado más que nunca de detalle, realismo y autenticidad. El jugador sentirá todo el apoyo de una nación gracias a las nuevas escenas del público en las que se han incluido banderas, pancartas, mosaicos en los estadios y actos en directo en todos los rincones del mundo. El jugador marcará un gol con España y será testigo de cómo se celebra en el centro de Madrid.

 

Cualquier jugador puede escribir la historia del futbol. En Road to the FIFA World Cup™, el modo de juego más inmersivo de cualquier título de EA SPORTS, los jugadores podrán elegir uno de los 203 equipos nacionales y jugar con uno de los 32 jugadores locales a través de rondas clasificatorias y en la fase de grupos de la FIFA World Cup. Para aquellos que deseen celebrar el torneo online, Road to Rio de Janeiro™ es un nuevo modo que permite a los jugadores ganar en su camino a través del mapa de los auténticos estadios oficiales en las 12 sedes de Brasil.

 

Los seguidores pueden reservar el título en el siguiente enlace: http://easports.com/2014-FIFA-World-Cup. Al hacerlo recibirán contenido exclusivo que incluirá celebraciones, balones oficiales históricos de Adidas y mucho más.

Para más información sobre productos PlayStation visita la web oficial ( http://es.playstation.com/ ),

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Cursos de idiomas en el extranjero, ¿por qué nos atraen tanto?

Los cursos de idiomas en otro país gustan por la posibilidad de dominar su lengua, pero también por las experiencias vividas y la opción de mejorar el acceso a un empleo


Clases particulares on line, ¿cómo son?

Las clases particulares a través de Internet se imparten mediante videoconferencia, con una pizarra virtual y en el horario que el alumno elige


Exámenes: cinco errores que se deben evitar al estudiar

La postura, la falta de rutinas y de descanso, los hábitos erróneos y los despistes al estudiar influyen en el resultado de los exámenes


Coaching educativo para mejorar los resultados académicos

El coaching educativo implica motivar y apoyar a los alumnos para mejorar los resultados académicos mediante el refuerzo positivo
 

Mentoring para facilitar el acceso a un empleo a licenciados y graduados en FP

Los programas de mentoring ayudan a los jóvenes en su entrada al mercado laboral, mediante el apoyo y seguimiento de profesionales con su misma formación

Erasmus+ a partir de 2014, ¿qué cambios introduce?
El nuevo programa Erasmus+ eleva su presupuesto, mantiene las becas para estudiar en universidades extranjeras y las amplía a programas deportivos

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

LAS 500 DUDAS MAS FRECUENTES DEL ESPAÑOL (EN PAPEL)

VV.AA. , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

Las 500 dudas más frecuentes del español, del Instituto Cervantes, es una obra básica para resolver cualquier duda sobre el uso correcto del español.

Este libro viene precedido por el éxito de El libro del español correcto, lanzado también con esta misma marca. Las 500 dudas más frecuentes del español,

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 



 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Finalistas del Sony World Awards de fotografía

Récord de participantes, con casi 140.000 fotos, en la séptima edición del certamen de la World Photography Organisation, uno de los más importantes del mundo.

"SPARKLE BABY" - CHLOE BARTRAM
La fotógrafa Chloe Bartram explora los concursos de belleza infantiles en Australia (© Chloe Bartram, Australia, Finalist Arts & Culture Professional Competition 2014 Sony World Photography Awards)



"ARBORE SANDSTORM" - JUAN CARLOS RUIZ DUARTE
Foto del español Juan Carlos Ruiz Duarte (© Juan Carlos Ruiz Duarte, Spain, Shortlist Open People Competition 2014 Sony World Photography Awards)





LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Día Mundial de la Tolerancia Cero a la Ablación    

Mujeres de Kenia exponen en Madrid su testimonio contra la Ablación genital femenina    

Con motivo del Día Mundial de la Tolerancia Cero a la Ablación, tres mujeres de Kenia, a través de la ONG World Vision, han transmitido en Madrid en primera persona su historia y lucha para combatir la mutilación genital femenina, una práctica con mucho arraigo cultural que perjudica física y psíquicamente la salud de las mujeres    

 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
 


10 trucos para ahorrar en la comunidad de vecinos

/

Reducir calefacción, aminorar gastos en el servicio de limpieza o la implicación de los vecinos en algunas tareas son estrategias para que el recibo no se dispare

Cuatro temas que marcarán la legislación alimentaria en 2014
Durante el año 2014 se esperan grandes noticias en materia de legislación alimentaria, como la regulación sobre nuevos alimentos

GIF ps4  728x90

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

Cinco enfermedades invernales del perro que hay que evitar
Faringitis, laringitis, bronquitis, pulmonía y tos de las perreras son las cinco patologías que los perros tienen más riesgo de padecer en invierno

El parto de la perra: siete preguntas con respuesta
La cantidad de cachorros que puede parir o la edad hasta la que puede tener crías son dudas de los dueños sobre el parto de su perra

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

 

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida


La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Comida y accesorios para perros en zooplus


JARDINERIA

Nueve iniciativas para plantar árboles

Diversas iniciativas en toda España fomentan la plantación de árboles y la mejora de bosques y ecosistemas

 

Jardín zen: qué es y cómo crearlo
El jardín zen o seco es un espacio compuesto por arena, grava o piedras que favorece la serenidad y la relajación

 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras
 

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

 

En Sochi se han inaugurado los Juegos Olímpicos de Invierno.
En la cobertura especial de RT nuestros corresponsales, quienes estarán presentes en la ciudad durante todas las competiciones, nos informan con todo detalle de la ceremonia inaugural, considerada ya "la más espectacular en la historia" de este gran evento deportivo.

 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 


GIF Generico 120 x 600

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   

 

LIBROS RECOMENDADOS

EL CORAZON DEL OCEANO: UNA NOVELA SOBRE LA PRIMERA EXPEDICION DE MUJERES AL NUEVO MUNDO (En papel)

ELVIRA MENENDEZ , TEMAS DE HOY, 2014

1550. Ochenta damas se dirigen a las Indias para contraer matrimonio con los conquistadores. Ni
los piratas, ni la peste, ni las penalidades pudieron con su determinación. Carlos V teme las
consecuencias de las relaciones entre los nobles españoles y las mujeres indígenas en el Nuevo
Mundo.
 

 
 

LA LADRONA DE LIBROS (En papel)

MARKUS ZUSAK , DEBOLSILLO, 2014


En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela
preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva
familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy
logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma
está escribiendo el que finalmente le salvará la vida


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

 

El gordo  728x90.gif

The PEN Story

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

HUMOR ABSURDO por TIP y COLL

EL PARAGUAS

TIP.- Hay mucha gente que por hipocresia o ley motiv, no saben lo que es un paraguas.
COLL.- ¿Es posible que no sepan lo que es un paraguas?
TIP.- Si no lo saben, es por hipocresía o por ley rnotiv.
COLL.- EI invento del paraguas, según los franceses, se debe...
TIP.- Se debe pagar
COLL.- Una vez pagado, según los franceses se atribuye a Monsieur Paraplí.
TIP
.- ¿Para qué?
COLL.- Paraplí
TIP.- ¿De cuántas partes se compone el paraguas? El paraguas se compone de... a saber. La parte. de abajo, llamada puño, porque el puño no se puede poner para arriba.
COLL.- Porque si se pusiera para arriba, el agua caería en su interior. Observen. (Se pone a hacer la demostración con una regadera. Se llenará el paraguas de agua, seguramente)
TIP.- Claro que si empieza a llover cuando el paraguas está lleno, es prácticamente inservible.
COLL.- Otra de las cosas más importantes del paraguas es la tela. Porque un pararaguas sin tela es como un pobre.

TIP.- (Cuchufleta). Claro, al no tener tela, ¿comprenden?
COLL.-Y si el paraguas no tiene tela, vean lo que pasa. (Puede abrirse un paraguas que solo tenga las varillas) (Tip se sube a una silla y le echa agua con la regadera).
TIP.- Por lo tanto, insistimos, que la tela del paraguas es imprescindible, siempre y cuando no tenga agujeros.
COLL.- Porque si el paraguas tiene agujeros de tamaño exagerado, vean lo que pasa. (Coll abre un paraguas lleno de agujeros, coge la regadera y echa el agua sobre Tip con el agujereado).
TIP.- Hay paraguas de distintos tamaños. Paraguas mayores, paraguas menores y paraguas minerales, tales como el feldespato.
COLL.- El feldespato Donald.
TlP.- El cuarzo.
COLL.- EI cuarzo de baño.
TIP.-Y la mica. La Mikaela. gran cantante.
COLL.- Sin embargo la gallina ya es otra cosa. Es muy parecida al paraguas por el carácter.
TIP.- ¿Qué diferencia hay entre una gallina y un paraguas? Prácticamente ninguna Y el que quiera saber que vaya a la escuela.
COLL.- Pero hoy es domingo. las escuelas están cerradas.
TIP.- ¿Y tú que crees? ¿Que las gallinas están abiertas todos los días?
COLL.- Pues lo mismo que el paraguas ¿O es que el paraguas está abierto todo el día?
TIP.- Hombre, hay paraguas de guardia.
COLL.- Los guardias no llevan paraguas.
TIP.- ¿Y yo tengo la culpa de que no lleven paraguas los guardias?
COLL.- Los guardias qué llevan paraguas son los guardiamarinas.
TIP.- Lo que llevan los guardiamarinas son gallinas, para que no se mojen los barcos.
COLL.- ¿Qué quieres decir con eso, que un barco y un paraguas son la misma?
TIP.- No señor, los barcos van por encima del agua y los paraguas por debajo.
COLL.- Ah, ¿quieres hacerme creer que los paraguas van por debajo del barco? ¿Pero tú me has tomado a mi por una gallina?
TIP.- Yo lo que quiero demostrar, una vez y quede bien sentado... (Coll se sienta). Gracias...es que la única manera de librarse de la lluvia es con el paraguas agujereado.
COLL.- No colijo.
TIP.- Pues, Coll-hijo, la cosa está clara. Mira, (Coge el paraguas de agujeros y echa agua, encima). Si llueve, el agua se mete por los agujeros, y tú te quedas fuera. ¿Ves, me mojo yo, me mojo yo?

(Bronca enorme de Tip a Coll) (Coll se queda serio)

COLL.- (Aparte). Lo tengo dominado.

Tip y Coll - Repasando la historia


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

Comunidad de Madrid - madrid.org

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

CALENDARIO EVENTOS 2014
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado www.esMADRID.com de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2013. Si quieres tener una guía mes a mes, puedes descargarte también este documento.

Exposiciones

Velázquez y la familia de Felipe IV (hasta el 9 de febrero. Museo del Prado): muestra dedicada al retrato cortesano en la obra de Diego de Velázquez a través de treinta obras del pintor y su entorno, realizados entre su segundo viaje a Roma, en 1649, y su muerte en Madrid en 1660.

Colección Masaveu: Del Románico a la Ilustración. Imagen y materia (hasta el 25 de mayo. Centro Centro): una selección con las mejores obras, desde el Románico a la Ilustración, de una de las colecciones privadas más importantes de nuestro país.

Fernando Alonso Collection (hasta el 4 de mayo. Centro Arte Canal): muestra de una selección de la colección personal del piloto de Fórmula 1, en la que se expondrán algunos de sus monoplazas, trofeos y objetos relacionados con su carrera.

Terracotta Army. Guerreros de Xi'an (hasta el 2 de marzo. Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa): esta gira internacional recala en Madrid para acercarnos uno de los más importantes hallazgos de la historia de la arqueología.

Cézanne (del 4 de febrero al 18 de mayo. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición monográfica del pintor postimpresionista francés, considerado el padre del arte moderno.

Picasso en el taller (del 12 de febrero al 11 de mayo. Fundación Mapfre. Sala Recoletos): exposición que nos aproxima a la evolución estilística del pintor malagueño a través de su proceso de creación y experimentación.

Mitos del Pop (del 10 de junio al 14 de septiembre. Museo Thyssen-Bornemisza): una muestra con más de setenta obras de esta popular corriente artística con la que se quiere presentar una visión renovada del Arte Pop al público.

El Greco y la pintura moderna (del 24 de junio al 5 de octubre. Museo del Prado): esta exposición encuadrada en los actos de conmemoración del cuarto de centenario de la muerte del pintor cretense, muestra su influencia en autores de los siglos XIX y XX como Manet y Cézanne.

Música

Michael Bublé (31 de enero. Palacio de Deportes): el artista canadiense presenta su último disco To be Loved.

Brokeback Mountain (del 28 de enero al 11 de febrero. Teatro Real): la escritora Annie Proulx adapta su propia novela al libreto de esta ópera, llevada al cine por Ang Lee. Se estrena mundialmente en Madrid.

The Lumineers (9 de julio. La Riviera): llegan a Madrid para compartir los éxitos que los han alzado al estrellato como Stubborn Love o Ho Hey con el público de la capital.

One Direction (10 y 11 de julio. Estadio Vicente Calderón): la boy band británica aterriza, de nuevo, con mucha fuerza en Madrid.
Antony & the Johnsons (18, 19 y 20 de julio. Teatro Real): el grupo liderado por Antony Hegarty repasa en las noches del Real los mejores temas de su repertorio.

ARCOmadrid

Madrid vuelve a ser capital del arte gracias a la celebración de ARCOmadrid, un encuentro imprescindible en el calendario cultural y de ocio de la ciudad que cumple ya su trigésimo tercera edición.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo reunirá, entre el 19 y 23 de febrero, a más de 215 galerías, que expondrán los trabajos de artistas consolidados y emergentes de todo el mundo. En esta ocasión, Finlandia estará presente como país invitado con una selección de galerías realizada por Leevi Haapala, comisario del museo Kiasma de Helsinki, y se contará con la participación de un gran número de galerías francesas. 

Siempre innovando y con nuevas propuestas, ARCOmadrid da este año un protagonismo especial al artista, a través de las iniciativas incluidas en su programa general, como SOLO/DUO, #FocusFinland, #Opening y #SoloProjects. 
Más información

Hécuba en el Teatro Español

La tragedia clásica de Eurípides, Hécuba, cobra vida estos días en el Español.

Del 6 al 23 de febrero, este teatro propone una particular visión de una de las obras más conocidas del poeta griego versionada por Juan Mayorga y con un reparto encabezado por la actriz Concha Velasco.

Una historia que narra el dolor, el sufrimiento y la venganza de Hécuba, una anciana, hija de reyes, que ha perdido a su hijo por culpa de la guerra. Más información

Brokeback Mountain en el Real

Solo hasta el próximo 11 de febrero podrá disfrutarse, en el Teatro Real de Madrid, del estreno mundial de Brokeback Mountain, la adaptación a la ópera de esta novela corta por su propia autora, la norteamericana Annie Proulx.

Una excepcional puesta en escena con la dirección musical de Titus Engel, la partitura de Charles Wuorinen y las voces del tenor Tom Randle y del bajo barítono Daniel Okulitch, en los papeles protagonistas. Ambientada en la América de los años 60, cuenta la historia de amor de dos cowboys del estado de Wyoming. Más información

Casa África

Aquí tenéis el vídeo sobre 'Albino, bajo la sombra del sol', la exposición que muestra la situación de las personas con ‪#‎albinismo‬ en el continente vecino. Hasta el 16 de abril, en Casa África

GIF Euromillones 120x600.gif
   

CARTELERA - ESTRENO EN CINES

Historia de los Goya - Resumen en imágenes de los 24 años de historia de los Premios Goya

 
   

Candidatos a representar a España en Eurovision 2014

 
   

CONCIERTO “EL ARREBATO” – TEATRO NUEVO APOLO – MARTES 11 DE FEBRERO

La rumba, el swing y el blues de “El Arrebato” llegan al Teatro Nuevo Apolo

“Campamento Labandón” es el último trabajo del cantautor sevillano 

            El próximo martes 11 de febrero “El Arrebato”  dará un concierto en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid a las 20.30h para presentar“Campamento Labandón”,  su último álbum. Este trabajo está cantado, compuesto y producido por “El Arrebato” y en él, se atreve a cantar swing y blues sin dejar de lado a la rumba que tanto le caracteriza.

“El Arrebato”: cantautor de rumba-pop y flamenco, Javier Labandón Perez es su nombre real. Su carrera arrancó en 1985 pero sacó su primer disco en 1988 con el grupo “Piel Morena”. Una vez disuelto el grupo, inició su carrera en solitario y gracias a Poquito a poco logró un gran éxito. A día de hoy está promocionando su séptimo trabajo de estudio Campamento Labandón que está a la venta desde 2 de octubre de 2012. Ha ganado varios discos multiplatinos y ha cantado el Himno Oficial del Centenario del Sevilla.  Poquito a poco (2001), Una noche con arte (2003), Que salga el sol por donde quiera (2004), Grandes Éxitos (2005), Un cuartito pa' mis cosas (2006), Mundología (2008), Lo que el viento me dejó (2010) y Campamento Labandón (2012) configuran su discografía. 

“Campamento Labandón”:  El séptimo  álbum en 11 años de consolidada carrera y el primero que publica para Universal Music. Y esa no es la única novedad. También el más versátil que ha hecho nunca en cuanto a estilos y el más homogéneo en lo que respecta a su sonido. Grabado con los músicos que habitualmente le acompañan en directo, suena más que nunca a banda; a guitarras eléctricas, bajo y batería como motor de este itinerante "Campamento Labandón". Con nombre propio. O mejor dicho, con apellido. Porque, como    cualquier buen aficionado sabe, decir El Arrebatoes lo mismo que decir Javier Labandón. No hay diferencia   entre el personaje y la persona. Sus desacomplejadas letras son trocitos de su propia vida. Y lo que es más importante, podrían serlo también de la vida de cualquiera. La suya es la voz de la gente común, de esos    sentimientos que todos alguna vez hemos compartido. Sin dobleces. Directo al corazón.

“El Arrebato” dará un concierto en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid (Plaza Tirso de Molino, 1) el martes 11 de febrero a las 20.30h. Entradas desde 25 euros.

 
   

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Luis Sánchez Polack, "Tip" (Valencia, 22 de julio de 1926 - Madrid, 8 de febrero de 1999)1 fue un humorista español de gran éxito en televisión, radio y teatro, sobre todo por los dúos humorísticos que formó. El primero fue Tip y Top y, posteriormente, Tip y Coll, este último con el humorista José Luis Coll.Fue hermano del actor Fernando Sánchez Polack (1920-1982).

Jack Lemmon (John Uhler Lemmon III) (Newton, Massachusetts, EE. UU., 8 de febrero de 1925 - Los Ángeles, California, EE.UU., 27 de junio de 2001) fue un actor de cine estadounidense. Fue ganador del Premio Óscar al mejor actor de reparto 1955 por la película Mister Roberts (1955), de Richard Quine, y del Óscar al mejor actor 1974 por su interpretación en la película Salvad al tigre (1973), de John G. Avildsen.

Con faldas y a lo loco - ella soy yo

James Byron Dean (Marion, Estados Unidos, 8 de febrero de 1931 – Cholame, Estados Unidos, 30 de septiembre de 1955) fue un actor estadounidense.

James Dean: Rebelde sin causa


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Más Recetas de Navidad


LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Antoni Rúbies, pasión por los arroces By Enric Ribera Gabandé

 

 

 Al amigo Antonio Rúbies lo conozco desde hace mucho tiempo, aunque desde hace unos 15 o 20 años no había tenido ningún contacto profesional con él. Sabía lo que venía haciendo a través de los medios de comunicación, que no es poco, que digamos. Lo considero un agitador gastronómico, un hombre que nunca cesa en su empeño de crear y ejecutar proyectos. Docencia en Plusfresc, un libro de recetas, participación activa en actos populares y su cotidiano trabajo al frente de los fogones de la Arrosseria Antoni Rúbies de la población leridana de Artesa de Lleida, le avalan.

 

Han pasado tres o cuatro lustros pero por fin he tenido el placer de sentarme en una mesa de su restaurante monotemático de la gramínea, que con tanto pulso conjuga el arroz con diferentes materias primas, como son las verduras, el pescado, el marisco y las carnes. Buen partido gastronómico saca a la fusión del arroz y las materias primas que engrosa su cuidada dispensa; sean de proximidad o no. El arroz que emplea tiene la denominación de origen Pals, una garantía más, sumada a la propia profesionalidad y conocimiento que destila Antoni en esta cocina segmentaría.

 

 

El chef de Lleida no se complica la vida en la confección de su carta de platos; prepara una sinfonía de arroces. Como entrantes, especialidades clásicas como son la esqueixada de bacalao, unos raviolis de butifarra negra con foie fresco y un pulpo con crema de patata…Bueníssimos!!!. Como segundos platos alternativos a los arroces, cabrito, cordero, carnes selectas hechas a la brasa y algún pescado fresco salseado o a la plancha.

 

Una cocina, la de  Antonio, muy adecuada para los tiempos que vivimos; sin florituras ni complicaciones pero muy agradecida. Merece, como mínimo, una visita. 

 

Antoni Rúbies

Arrosseria i cuina de mercat

C7. Garrigues, 5   25150 Artesa de Lleida (Lleida, Cataluña)

Tel. 00 34 973 167 553   E.mail: reserves@antonirubies.com

www.antonirubies.com


 

BADAJOZ IMPULSA LA RUTA DEL JAMÓN IBÉRICO DEHESA DE EXTREMADURA

 

La Diputación de Badajoz lanza un Plan de Marketing para promover este producto turístico y gastronómico en el marco del PDPT Tierra de Barros/Zafra Río Bodión

 

 

Si existe un producto turístico ligado a Badajoz y a Extremadura, a la cultura pacense, a su dehesa y su gastronomía, es el Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura. Por ello la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha el proyecto de ejecución del Plan de Marketing de la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura en el marco de las actuaciones comprendidas en el Plan de Dinamización del Producto Turístico ‘Tierra de Barros/Zafra-Río Bodión’, que será desarrollado por la empresa adjudicataria Dinamiza.

 

El buen momento que atraviesan los productos turísticos enogastronómicos de Extremadura, como la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que ha recibido recientemente un premio nacional a la ‘Mejor Iniciativa Enoturística’ por la Primavera Enogastronómica y la mención especial del jurado por el cortometraje ‘El hombre más famoso del mundo’, es un excelente punto de partida para impulsar y consolidar otros productos turísticos, entre ellos la Ruta del Jamón Ibérico.

 

La Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura aspira a convertirse en un producto turístico conocido, ligado a Badajoz y reconocido tanto a nivel nacional como internacional. La esencia del proyecto por tanto será situar a la Ruta en el mapa turístico, ocupando un destacado lugar, optimizando recursos y reforzando el posicionamiento del territorio y sus productos, fomentando sinergias con otros planes de marketing, como el Plan de Marketing de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y el Plan de Marketing del eje patrimonial del PDPT Tierra del Barros, Zafra y Rio Bodión, y contribuyendo a la consecución de los objetivos del Plan Director de Turismo de la provincia de Badajoz y de la Estrategia Regional de Turismo Gastronómico.

 

El desarrollo del presente proyecto persigue, por tanto, la potenciación del producto turístico de la zona, la realización de acciones para captar públicos para el territorio, conseguir el incremento del gasto turístico y el reconocimiento del producto Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura en los mercados, tanto en el corto plazo como a largo plazo, para así alcanzar una imagen de destino atractivo para el turista.

 

El proyecto contribuirá a que los principales agentes territoriales (políticos, técnicos, productores, turísticos, culturales, económicos y sociales) consideren el turismo del Jamón Ibérico como una clara vía de desarrollo económico, de generación de riqueza y creación de empleo para el futuro de los municipios integrantes de la Ruta.

 

Durante estos meses se llevarán a cabo acciones en torno al producto turístico, asegurando un nivel de calidad en la oferta de los distintos agentes de la Ruta así como creando singulares experiencias turísticas en torno al Jamón Ibérico. Se llevarán a cabo también acciones en torno a la promoción y comunicación, en aras de generar flujos turísticos hacia las empresas de la Ruta, implicar a los municipios y empresas del territorio, así como conseguir notoriedad mediante diversas acciones promocionales de gran calado.

 

También se dará a conocer la Ruta del Jamón Ibérico a través de renovados soportes promocionales, mediante el uso de canales de comunicación 2.0 y a través de la creación y celebración de eventos específicos, destinados tanto a profesionales del sector turístico, como al turista final y potencial. Además, se llevarán a cabo acuerdos de comercialización con operadores especializados en turismo gastronómico.

 

Gran parte de los atractivos de la Ruta del Jamón Ibérico de la provincia de Badajoz parten de un entorno natural único y del buen hacer que, unido a la cultura del ibérico, a los procesos de elaboración tradicionales y a las propuestas turísticas que ofrece la Ruta en torno al Jamón Ibérico y a la Dehesa, constituyen los rasgos diferenciales de este producto turístico.

 

De la dehesa a la mesa

 

Los establecimientos adheridos a la Ruta del Jamón Ibérico en la provincia de Badajoz permitirán conocer de primera mano la cultura del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, disfrutando de paseos y actividades en fincas de dehesa, donde se observará cómo se cría y alimenta el cerdo ibérico en este paisaje natural de extraordinaria belleza; visitando secaderos, lo que permitirá aprender todo el ciclo de producción del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura y donde podrá degustarse; participando en actividades y experiencias turísticas en torno a este preciado producto, como cursos de corte de Jamón, catas maridadas… al igual que probando una amplia carta de sabores que ofrecen restaurantes de la Ruta a través de productos locales y de derivados del cerdo ibérico, o del disfrute de atractivas propuestas sensoriales que ofrecen los alojamientos adheridos.

 

El Plan de Dinamización Turístico, denominado ‘Producto Turístico Tierra de Barros Zafra-Río Bodión’ abarca todos los municipios de ambas comarcas. Este Plan, financiado conjuntamente por Turespaña, el Gobierno de Extremadura y la Diputación de Badajoz, está desarrollado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local y el Patronato de Turismo de esta Institución y cuenta con la colaboración de los empresarios turísticos de Extremadura, a través de CETEX. Fruto de la Comisión de Seguimiento del Plan se aprobó la petición de Turespaña de apoyar el impulso a la Ruta del Jamón Ibérico en el marco del Plan, y es en este marco en el que se incardina el presente contrato.


Sobre la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura

La Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura es una iniciativa turística y gastronómica que tiene su mayor exponente en la provincia de Badajoz, donde es posible saborear el mejor jamón ibérico de bellota y disfrutar de numerosas propuestas, actividades y experiencias articuladas en torno a la dehesa, la producción de este excelente producto y la buena mesa. Impulsada por la Diputación de Badajoz, más de 50 establecimientos de la provincia de Badajoz se agrupan en torno a esta Ruta para ofrecer al turista un viaje temático relacionado con el jamón ibérico. turismo.badajoz.es


 

LOS SONIDOS DEL VINO

Los internautas que pongan a prueba su oído en  www.aquesuenaelvino.com podrán conseguir grandes descuentos en vino


 

El descorche de una botella, el choque de las copas al brindar… Son sonidos que asociamos a momentos agradables. Y ¿si probamos a grabar cómo suenan unas botellas u otras? Es lo que plantea esta nueva campaña. Incluso va más allá, si los internautas logran descifrar los matices entre un vino y otro obtienen un premio. Ésta es la idea que subyace detrás de la web www.aquesuenaelvino.com , la última iniciativa de comunicación de la bodega Eguren Ugarte.

Sonidos y vídeos para ver, oír y casi probar el vino online

Con esta iniciativa se presentan también las nuevas vídeocatas de la bodega. Una forma diferente de acercarse al vino, de jugar y de conocer más cosas sobre este caldo milenario. El enólogo de la bodega, Pablo M. Urigüen, y la directora comercial, Sandra Aulló, presentan los vinos en unos vídeos que narran la historia de la Familia Eguren de un modo diferente. Explicaciones del vino para todos los públicos, pero con contenido. Se trata de unas escenas en las que, además, se van enseñando los mejores y más sabrosos rincones de la bodega de Eguren Ugarte en Páganos, Rioja Alavesa.

Una bodega familiar

Eguren Ugarte es una bodega familiar ubicada en Rioja Alavesa, al lado de Laguardia. Recoge la tradición de seis generaciones de la familia que han cultivado vides desde 1870. Elabora anualmente unas 900.000 botellas de Denominación de Origen Rioja y exporta más del 60% de su producción, principalmente a Alemania, China y Latinoamérica (Brasil, Perú y México).

 

COCINA PARA ENAMORADOS: RECETAS Y CONSEJOS AFRODISIACOS
de AGUSTI, P.
ADOLFO PEREZ AGUSTI (EDICIONES MASTERS)

Con frecuencia, una simple fotografía, una prenda de lencería, un recuerdo o un discreto susurro incitante por teléfono, son capaces de mover el impulso sexual, el más intenso de todos los conocidos. No obstante, y para aquellos casos en los cuales necesitamos una ayuda para nuestros sentidos y órganos genitales, el uso adecuado de los afrodisíacos, sea utilizando una planta o un alimento, puede llevarnos por lo menos al séptimo cielo, pues a los seis anteriores ya habremos llegado con los elementos habituales. 
En este libro, escrito con un sentido del humor que le provocará la sonrisa y en ocasiones la carcajada, se describen minuciosamente las recetas más sabrosas, capaces de levantar pasiones y otros menesteres, lográndose con ellas que una simple velada entre enamorados se transforme en el más apasionado de los encuentros. 
Y junto al placer de una buena comida afrodisíaca se indican remedios para los más habituales problemas sexuales, además de instruir sobre las técnicas del masaje sexual, consiguiendo con todos estos ingredientes que lo que ocurre entre las sábanas sea memorable, inolvidable… hasta el próximo encuentro.


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

POR SAN" VALENTÍN ENVÍA UN MENSAJE DE AMOR Y GANA UN VIAJE A PARÍS CON AIR FRANCE

Air France y la agencia de desarrollo turístico de Francia, Atout France, han lanzado en España un concurso en Facebook hasta el 12 de febrero para celebrar San Valentín con la posibilidad de ganar un fin de semana en París.

Los ganadores tendrán la oportunidad de ganar dos billetes de avión a París con Air France, dos noches de hotel de la cadena TimHotel, una cena para dos en el Restaurante 58 de la Torre Eiffel, un crucero con cena por el río Sena, y dos tarjetas de transporte Paris Visite. Asimismo los concursantes también tienen la oportunidad de entrar en el sorteo diario de cofres de cuidado para el cabello de la marca Franck Provost.

Hasta el 12 de febrero de 2014 todos aquellos que quieran concursar sólo tendrán que acceder a la siguiente página. En esta página el concursante sólo tendrá que mandar una dedicatoria de amor a una persona e invitar a diez amigos.

Air France está muy presente en internet especialmente en las distintas redes sociales, a través de Facebook y de Twitter (@AirFranceES). La compañía da servicio a sus clientes a través de estas redes los 7 días de la semana, no sólo informándoles en todo momento, si no respondiendo a sus consultas o gestionando cambios de vuelo si el billete lo permite. La compañía cuenta en la actualidad con más de 3,1 millones de fans en su red de Facebook en todo el mundo, y más de 8.500 seguidores en su cuenta local de Twitter.

 

Los pases globales cuestan ahora un 15% menos

 

InterRail ofrece descuentos para comprar en invierno y viajar hasta primavera

·        La promoción Early Bird ya está a la venta en todos los canales de Renfe e InterRail

·        Los viajeros con este pase podrán viajar de España a  Francia para conectar con la red de ferrocarril europea con 5 trenes AVE diarios desde 11 euros

Madrid, 4 de febrero de 2014.-  Renfe e InterRail lanzan una promoción para los viajeros más madrugadores. Desde hoy está a la venta la ofertaEarly Bird que ofrece un 15% de descuento en todos los los pases globales de InterRail.

 

La condición es comprar los pases antes del 31 de marzo e iniciar el viaje antes del 17 de mayo.

El Pase Global permite viajar por todos los países adscritos al programa por un período concreto (de 5 días a un mes). 

Los países adscritos a InterRail son Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Francia (incluye Mónaco), Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria (incluye Liechtenstein), República Checa y Polonia, Italia, Grecia, Turquía, Hungría, Eslovenia, Eslovaquia,  Rumanía, Bulgaria, Croacia, Serbia, Macedonia, Portugal, Reino Unido e Irlanda.

InterRail Global Pass (promoción Early Bird*)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 cl.

 

 

Jóven

Niño

Senior

Adulto

 

Flexi de 5 días en 10

€ 156,00

€ 119,50

€ 215,00

€ 239,00

 

Flexi de 10 días en 22          

€ 229,00

€ 169,50

€ 306,00

€ 339,00

 

Continuo de 15 días

€ 265,00

€ 188,00

€ 338,00

€ 376,00

 

Continuo de 22 días

€ 293,00

€ 219,50

€ 396,00

€ 439,00

 

Continuo de 1 mes                           

€ 376,00

€ 284,00

€ 512,00

€ 568,00

 

AVE a Francia desde 11 euros

Además de la opción de viajar por todos los países del programa InterRail, el pase global permite conectar con al red europea de ferrocarriles en los trenes AVE de Renfe-SNCF en Cooperación entre España y Francia con descuentos de hasta el 90%

Desde el mes de diciembre, Renfe y SNCF ofrecen cinco frecuencias diarias que conectan 17 ciudades de España y Francia en trenes de alta velocidad.

Los viajeros de InterRail podrán viajar de Barcelona a París por 25, 6 euros, a Lyon por 17 a Toulouse por 11,60 y a Marsella por 15 euros. Desde Madrid a Marsella el billete en AVE cuesta 25 euros. 

Más información en:  http://www.renfe.com/viajeros/viajes_internacionales/interrail.html

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES
 
http://www.elalmanaque.com/carnaval/index.htm

CARNAVALES EN FRANCIA

EL CARNAVAL DE LIMOUX



Del 26 de enero al 6 de abril de 2014

Todos los fines de semana de enero a marzo, y el propio martes de carnaval, son tiempo de carnaval en Limoux, ¡el más largo del mundo!

En el siglo XiV, se dice que los molineros celebraban el pago de sus impuestos al monasterio de Prouille, el día de martes de carnaval. Desde aquella época, en Limoux, no hay desfi le, pero una amplia comedia codificada. El carnaval, más que un desfile es una especie de danza, cuyas normas han pasado de padre a hijo durante los últimos 400 años. Bandas de enmascarados se confunden entre la multitud, uniéndose a espectadores y músicos para dar actuaciones improvisadas.

Todos los sábados y domingo, unas treinta pandillas desfilan (11h, 17h y 22h) a cada cual su turno. Se lanza un turno, los participantes enmascarados (los “goudils”) adelantados de músicos (“los fecos”) y de bailadores disfrazados de pierrot, van de un bar a otro entre las bóvedas medieval de la plaza de la República. Brazos levantados, con la “carabena” (caña adornada de cintas) en la mano y tirando confetis, la danza se arremolina sobre una melodía de vals. Las horas pasan, lo maravilloso se instala y la fiesta está en su apogeo para acabarse la “Noche de la Blanquette”, última noche del festival donde este vino efervescente de Limoux cae a chorros.

Para más informaciónes: Oficina de Turismo de Limoux
Tel : 33 (0)4 68 31 11 82 -
http://www.limoux.fr/




Carnaval de Niza 2014
Del 14 Febrero 2014 al 04 Marzo 2014
En 2014 el tema del carnaval será "Rey de la gastronomía"



El evento más importante de la Costa Azul en invierno, uno de los carnavales más importantes del mundo que propone un programa inolvidable.

Durante dos semanas disfruta de un ambiente festivo en la Costa Azul. Animación en todos los barrios de la ciudad es constante, con momentos culminantes en los “corsi” carnavalescos, “corsi” iluminados y las célebres batallas de flores.

En 1873, el nizardo Saëtone Andriot tomó la iniciativa de fundar el "Comité de Fiestas", que, bajo el patrocinio de la municipalidad se encargaba de organizar y ayudar a expandir las festividades. Un desfile de carrozas, el pago de stands, escenarios estructurados ... hicieron su aparición. Así, el 23 de febrero de 1873, entra el primer carnaval en la ciudad.

En 2014, el tema del Carnaval será "Rey de la gastronomía", fiel a su vocación en esa universalidad, mostrará el despliegue de la cocina de Niza.

De hecho, qué mejor forma de entender y conocer a un pueblo que invitándose a su mesa. Literalmente, así como en sentido figurado, un tema que abre un sinfín de oportunidades para la imaginación ...

En cuanto al país invitado de honor, Alemania, este año celebra el 60 aniversario del hermanamiento con la ciudad de Nuremberg.
En el programa, animaciones, las paradas burlescas o poéticas son la cita de las carrozas de cartón piedra o floridas con las creaciones de las troupes de arte callejero y los grupos musicales.

Hazte fan de Turismo de Francia y participa. Pincha aquí >>
https://www.facebook.com/Turismo.de.Francia.en.Espana/app_553174164726188


Carnaval de París 2014
02 Marzo 2014
¡Las calles de París están de fiesta!



Paseo festivo, actuación colectiva, desfile musical... el Carnaval de París es un evento festivo y distendido que goza cada vez de más éxito desde su renacimiento en 1997. Después de 50 años de ausencia, se reanuda la tradición carnavalesca de París a través de su desfile, que tiene lugar el domingo de Carnaval y que atraviesa París desde la plaza Gambetta hasta el Ayuntamiento (Hôtel de Ville). La presencia de una vaca a la cabeza del desfile evoca la Promenade du Boeuf Gras ("paseo del Buey Graso"), el otro nombre histórico del Carnaval de París.

El Carnaval de París es ante todo un carnaval muy popular capaz de reunir a su alrededor a todo tipo de gente, actores locales, artistas callejeros, artistas plásticos y músicos.

CARNAVAL DE CADIZ 2014

Chirigota, Lo siento Patxi, no todo el mundo puede ser de Euskadi - Clasificatorias

10 pueblos curiosos de Europa

1. Una pueblo de cuento dentro de un cráter

Se llama Nördlingen, y se encuentra en Baviera, Alemania.

Además de que su aspecto arquitectónico lo convierten en un lugar que parece de cuento dentro de la Ruta Romántica, el pueblo está emplazado en medio de un enorme cráter de meteorito caído hace millones de años.

El cráter, tiene unos 25 kilómetros de diámetro por lo que estaremos dentro de él, aunque a simple vista no lo notemos
 

 

Literatura de Viajes
 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde Noviembre de 1998 en la red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : juanluis@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html