El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 
PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD
PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

El Almanaque Nº 5230 Sábado 15 de Febrero de 2014 - Ciencias y Ecologia

World Press Photo : las mejores fotos del año - Primer Premio en la categoría Naturaleza

Esta imagen, realizada por el estadounidense Steve Winter, muestra a un puma en el parque Griffith de Los Ángeles.


 
Temas de hoy en EL Almanaque http://www.elalmanaque.com/Feb14/15-2-14.htm
 
ORIGEN DE LA PALABRA : COMO EL AIRE QUE RESPIRAMOS - LÉXICO : ALIENTO
 
SANTOS DEL DIA 15 de FEBRERO : Claudio de la Colombière jesuita; Cástulo, Saturnino, Lucio, Magno, Ágape, Cástula y Dominina, Faustino y Jovita mártires; Quinidio y Decoroso obispos; Severo presbítero; José diácono; Eusebio anacoreta.
 
SOLIDARIDAD : Seaside y Fundación Randstad colaboran para mejorar las condiciones de vida de niños enfermos de cáncer
 
Día Europeo de la Salud Sexual - ASESA y PFIZER han puesto a examen la vida sexual de los ciudadanos.
 
TECNOLOGIA : ASUS busca un nuevo beta tester entre sus fans
 
DOCUMENTOS : Documental Albert Einstein - History Channel Español 
 
EDUCACIÓN -  La Comunidad facilitará que 422 docentes realicen cursos en el extranjero durante 2014
MEDICINA Y SALUD : 22 alimentos anticáncer
 

MODA - GENTE - Del 14 al 18 de febrero, la ciudad de Madrid acoge la primera de sus dos citas con la Mercedes-Benz Fashion Week

 
Semana de la Moda de Nueva York: DKNY - NOVEDADES - FRAGANCIAS YSL (Yves Saint Laurent)
 
LIBROS : EL CORAZON DEL OCEANO: UNA NOVELA SOBRE LA PRIMERA EXPEDICION DE MUJERES AL NUEVO MUNDO
 
HUMOR : Mr. Bean - Peluquero - Tiendas
 

CULTURA : CALENDARIO EVENTOS 2014 -

 
JORGE PARDO & CHARLES BENAVENT & TINO DI GERALDO en SALA CLAMORES JAZZ
 
'Albino, bajo la sombra del sol', exposición hasta el 16 de abril, en Casa África - Candidatos a representar a España en Eurovision 2014
 
Agenda Cochera Cabaret del 17 al 23 de febrero. TONINO CAROTONE en Acústico -  LOVE (El musical) - Teatro Alameda
 

EFEMÉRIDES : Jane Seymour - Nat "King" Cole - Enrique Urquijo - Gloria Trevi

 

GASTRONOMIA :  Cocina afrodisíaca, ¿leyenda o realidad? - Albóndigas con Sepia y Guisantes

 

LA HISTORIA DE IVÁN FERNÁNDEZ ANAYA, EJEMPLO DE HONESTIDAD EN ‘VALORES DE NUESTRO VINO’

 

TURISMO : Iberia lanza un servicio para buscar objetos "extraviados a bordo o en salas VIP -

 
¿Qué mejor regalo que un viaje por San Valentín? - EL PATRIMONIO EN FRANCIA - La diversidad cultural de Francia
 
FIO CELEBRA SU CONCURSO FOTOGRÁFICO sobre AVES MÁS AMBICIOSO 
Vueling_Rutas desde los aeropuertos nacionales_ Verano de 2014 - 10 pueblos curiosos de Europa
 
CARNAVALES - LOS CARNAVALES EN BRASIL - 2014 Carnival Queen Brazil Reina del Carnaval Rio de Janeiro Leticia Brasil
 
Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares. LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE
 

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   


Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

 

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

ARCHIVO HISTÓRICO
ALMANAQUES FEBRERO 2014


Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28    



El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

 

 
 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

COMO EL AIRE QUE RESPIRAMOS

Los peces no pueden respirar el agua "humanizada", la que nosotros bebemos, el agua en que nos bañamos. Es para ellos un veneno mortal. Paradójicamente las piscinas no están hechas para los peces. Y cuando decidimos tenerlos en cautividad en grandes acuarios, nos empeñamos en crearles un ambiente sano desde nuestra extraña perspectiva: les depuramos el agua, matamos todo lo que tiene de vivo, y también enferman. Es que lo nuestro es deshacernos de los competidores sean grandes o chicos, no compartir vida con nadie. Estamos inmersos en una filosofía anti biótica.

Es que tenemos un extraño concepto de salud que nos lleva a prolongar y multiplicar nuestras enfermedades. Somos muchos más y duramos más, pero prolongando nuestras enfermedades. Si la humanidad pasase un control de calidad de vida, nuestros auditores pondrían el acento en las profundas incongruencias en que incurrimos como si fuesen la intemerata, el non plus ultra. Y entre esas incongruencias tendrían que añadir nuestra obsesión por la asepsia: partimos, sin discernir, del prejuicio de que toda vida que penetre en nuestro organismo es un peligro para nuestra salud; todo lo que es vida lo consideramos sucio.

Pero resulta que mientras los peces enferman y mueren respirando nuestra agua, nosotros acumulamos grandes reservas de salud respirando su agua. Desde que la medicina natural descubrió hace poco más de un siglo que el aire que se respira donde el mar se rompe contra las rocas o contra la arena, hace auténticos milagros como alivio y prevención de las enfermedades del sistema respiratorio, en especial en los niños y jóvenes; desde ese momento fue cada vez mayor la confianza que le tomó el hombre al mar, del que había estado huyendo durante milenios como del abismo. Empezó la construcción de casas, casetas, sanatorios y villas en primerísima línea de mar, allí donde se podía construir sin que las tormentas lo inundasen o lo arrasasen todo. Se trataba de irse a vivir y a respirar allí donde el aire estaba saturado de agua de mar completa, arrebatada por el viento a la espuma de las olas.

Esa fue en efecto la primera de todas las aplicaciones del agua de mar: como aerosol natural, respirada. Los primeros playeros no eran bañistas, les bastaba aspirar los efluvios marinos para sentirse aliviados. Iban vestidos de pies a cabeza con sus prolijas vestimentas. Iban exactamente de campo y playa, es decir del mismo modo en la playa que en el campo. Se protegían del sol bajo grandes parasoles donde instalaban sus confortables mesas, sillas y tumbonas. Y si paseaban bajo el ardiente sol de la playa, lo hacían resguardándose bajo la sombrilla.

Y resultó que con eso sólo ya hicieron grandes progresos, de manera que cada vez se fueron atreviendo a más. Descubrieron que cuanto más cerca estaban de la rompiente de las olas, tanto mejores eran los resultados. Así que se descalzaron para pasear junto al agua. Sin darse cuenta estaban bañándose. Ya sólo les faltaban aquellos modelos tan originales para estar en pleno baño.

EL ALMANAQUE examina hoy la palabra aliento.

El REFRÁN : ÁRBOLES Y AMORES, MIENTRAS TENGAN RAÍCES TENDRÁN FRUTOS Y FLORES

LÉXICO : ALIENTO

Todos los lexicólogos están de acuerdo en que aliento no puede proceder más que del latín hálitus; pero nadie es capaz de explicar cómo se ha producido el salto del hálito al aliento. Esa hipótesis tiene la fuerza de lo inevitable: no hay ninguna otra palabra de la que pudiera derivarse, ni por la forma ni por el significado. Hemos de referirnos por tanto inevitablemente al grupo léxico halo, hálitus.

La primera pregunta que procede plantearse, es qué necesidad tenían tanto el latín como las lenguas romances de una palabra más, teniendo ya spíritus (de él deriva no sólo espíritu, sino también respirar, inspirar, expirar), ánimus y ánima (procedentes del anhmoV(ánemos) = viento griego), referidos los tres en último término a la respiración. Creo que la respuesta está precisamente en el hecho de que esos tres términos fueron sublimados por encima de la función fisiológica a la que en un principio se referían, para pasar a denominar primero la totalidad del fenómeno respiratorio (más allá de cada acto concreto de respiración) y finalmente la dimensión anímica y espiritual de que se entendió dotado el hombre. La respiración se quedaba sin nombre.

Necesitábamos, pues, el aliento, el hálito (hálitus), que en latín es siempre la respiración, el soplo, todo aquello que se exhala, como los vapores, los olores, las emanaciones. Sólo el poeta latino Prudencio (zaragozano) asignó a hálitus el significado de alma o espíritu. En español hemos ampliado el campo significativo de aliento hasta hacerlo sinónimo de ánimo. Al desaliento, su negativo, no le queda relación alguna con la respiración. También el halo es de la misma familia léxica. El verbo en el que se origina el lexema es halo, halare, halavi, halatum. Si primer significado es exhalar olor, oler (en el mismo sentido, porque percibir el olor es, también en su origen, sentire).Halantes flóribus horti son los jardines (huertos) perfumados por las flores; néctar halare, es exhalar perfume de néctar. De ahí se pasó a significar la exhalación del aliento en la respiración.

Nuestra lengua ha desarrollado notablemente esta palabra. Además de darle los significados metafóricos de vigor del ánimo, esfuerzo y valor, ha forjado con ella expresiones como "exhalar el último aliento" para referirse a la muerte; "quedarse sin aliento" para expresar el cansancio o incluso la sorpresa más profunda; "cobrar alientos" con el significado de descansar; "dar alientos" para animar o consolar; "de un aliento" cuando se hace algo todo seguido, sin darse tiempo ni a respirar; "de mucho aliento" para referirse a una empresa de altos vuelos; "no poder echar el aliento", estar rendido y sin tiempo de descansar. En equitación se dice que el caballo "está en aliento" cuando ya es capaz de soportar largas carreras a galope tendido.

Queda en pie el misterio de cómo se pudo dar el salto de halare (exhalar, inhalar) hasta aliento. Pudo ser que por metátesis de anhelarese pasase al sustantivo anhélitum, y de ahí a anhelar. Por analogía a alimento, etc. se formaría el sustantivo "anhelamiento", reducido luego a aliento. Podría ser, pero no hay nada documentado.

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

GIF happy 120x600  

 


 

EFEMÉRIDES


 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 15 de Febrero

438 Publicación del Código Teodosiano.
1564 Nace Galileo Galilei.
1763 Fin de la Guerra de los Siete Años.
1781 Muere el poeta y filósofo Gotthold Ephraim Lessing.
1798 Francia ocupa los Estados Pontificios e instaura la República Romana.
1898 Una misteriosa explosión destruye en el puerto de La Habana el crucero norteamericano Maine.
1902 Puesta en servicio en Berlín del metro subterráneo y aéreo.
1912 Argentina tiene una población de 7.151.235 habitantes, de los cuales hay 1 millón de españoles.
1921 Irlanda: guerra civil.
1932 Alemania: récord absoluto de número de parados, 6.126.000.
1965 Desaparece el cantante Nat King Cole.
1971 Entra en vigor en el Reino Unido el sistema decimal.
1990: en Madrid, Argentina y Reino Unido llegan a un acuerdo para restablecer relaciones diplomáticas tras ocho años desde que estallara la Guerra de las Malvinas.
1990: en Cartagena de Indias, los presidentes Bush de Estados Unidos, Jaime Paz Zamora de Bolivia, Virgilio Barco de Colombia y Alan García del Perú acuerdan una estrategia común para luchar contra el narcotráfico.
2000: en Alemania, la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (el partido de Helmut Kohl), es condenada a pagar 18 millones de marcos (3500 millones de pesetas) por sus irregularidades contables.
2002: en Austria, el político ultraderechista Jörg Haider anuncia su retirada de la política nacional aunque mantiene su cargo como jefe del Gobierno local del estado federado de Carintia.
2002: la Duma rusa pide al presidente Putin el restablecimiento de la pena de muerte.
2003: en todo el mundo tienen lugar las Manifestaciones mundiales contra EE. UU. por su invasión a Irak. Resulta la mayor movilización ciudadana de la historia humana.
2003: en Gaza, guerrilleros palestinos de Hamás matan a cuatro soldados israelíes.
2003: El Vaticano desclasifica parte de los archivos documentales que recogen las relaciones de la Santa Sede con Adolf Hitler.
2003: en Leipzig (Alemania), España logra la victoria en la I Copa de Europa de atletismo en pista cubierta.
2004: en China, dos incendios causan la muerte de un centenar de personas.
2004: El Señor de los Anillos: el retorno del Rey, la tercera parte de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson, consigue el premio BAFTA a la mejor película, otorgado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
2006: en los Territorios Palestinos, Hamás elige al moderado Abdelaziz Duaik para ocupar la presidencia del nuevo Parlamento.
2006: en la neoyorquina empresa Sotheby's se subasta la fotografía The Pond-Moonlight (‘la luz de la luna en el estanque’) de Edward Steichen. Alcanza el récord del precio mayor pagado por una fotografía: 2,9 millones de dólares (2,4 millones de euros).
2009: en Venezuela fue aprobada mediante referéndum popular la enmienda de 5 artículos de la Constitución de Venezuela de 1999 que permite la reelección continua de todos los cargos de elección popular.
 

Today in History for February 15

Aspectos destacados de este día en la historia: El acorazado Maine EE.UU. explota en el puerto de La Habana, con lo que los Estados Unidos más cercano a la guerra con España, las últimas tropas de la Unión Soviética salir de Afganistán, astrónomo Galileoy la sufragista Susan B. Anthony nació.

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 15 de Febrero :  Claudio de la Colombière jesuita; Cástulo, Saturnino, Lucio, Magno, Ágape, Cástula y Dominina, Faustino y Jovita mártires; Quinidio y Decoroso obispos; Severo presbítero; José diácono; Eusebio anacoreta.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

SEVERO

Procede del latín, severus, que unos etimologistas hacen venir de verus, que significa verdadero, auténtico, sin engaño; y otros prefieren hacerlo proceder de saevus, cualidad de los animales combativos, que significa salvaje, bravío, rudo, riguroso, austero, severo. De él derivan Severiano y Severino como formas masculinas; y como femeninos, menos frecuentes, Severa, Severiana, Severina.

Este nombre nace en la dinastía romana de los Severos (193-235) comprende al emperador Septimio Severo, quien hizo construir en Gran Bretaña la muralla que lleva su nombre, para detener las invasiones de los caledonios. Se extendía de un mar a otro y estaba defendida por un foso, torres y fuertes; los emperadores Caracalla, Geta, Heliogábalo y Severo Alejandro. Este último, que fue adoptado por su primo Heliogábalo, al que sucedió, merece destacarse por sus asesores, los jurisconsultos Paulo, Modestino y Ulpiano, aunque ello no le libró de intrigas, revueltas y asesinatos (como el del jurista Ulpiano), pese a sus reformas jurídicas, financieras y militares. Fue partidario del sincretismo religioso, mantuvo los privilegios de los judíos y toleró el cristianismo. Murió mientras combatía en el Rin a los germanos, tras una rebelión militar dirigida por el oficial tracio Maximino.

San Severo se celebra el 11 de enero, 1 y 15 de febrero, 29 de abril, 8 y 20 de agosto, 1, 15 y 22 de octubre, 6 de noviembre, 2 y 30 de diciembre. El más célebre de ellos, por la biografía con que cuenta, embellecida por la leyenda, es el que fue obispo de Barcelona a finales del siglo III y principios del IV. Le tocó vivir la época durísima de las persecuciones de Publio Daciano, prefecto de la provincia romana de Hispania, que se distinguió por su ferocidad. Tal que ha pasado al diccionario de la lengua española como nombre común para designar el "ladrón de niños pequeños, que suele lisiarlos cruelmente para venderlos luego a los mendigos de profesión, quienes con ellos excitan la compasión pública". Este fue el Daciano que desencadenó en el primer decenio del siglo IV una feroz persecución en Barcelona. Huyó Severo al castillo octaviano, pero allí le encontraron los verdugos. Como no le convenciesen para que adorase a los ídolos ni con azotes ni con nada, los verdugos tuvieron la ocurrencia de clavarle en la coronilla un clavo bien recio que le traspasó el cerebro y le ocasionó la muerte. Fue su martirio alrededor del 310.

Severo patriarca de Antioquía (465-538), y jefe del partido monofisista (que admitía una sola naturaleza en Cristo). Se instaló en Antioquía en 512, pero lo depuso el emperador Justino en 518, al reinstaurar la ortodoxia en el patriarcado. Tras la muerte de Justino, y con la protección de la emperatriz Teodora, recuperó su sede patriarcal, pero fue finalmente anatematizado en el concilio del año 536.

El santoral y la historia están poblados de grandes Severos. En la ciencia tenemos al gran Severo Ochoa, premio Nobel de medicina. En el deporte al gran campeón de golf Severiano Ballesteros. Es un nombre infrecuente, pero muy noble: por su significado y por sus representantes tanto antiguos como modernos. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

Seaside y Fundación Randstad colaboran para mejorar las condiciones de vida de niños enfermos de cáncer

Playa del Inglés, 13/02/2014. Seaside y Fundación Randstad han firmado un acuerdo de colaboración en Las Palmas de Gran Canaria para apoyar a la Asociación Pequeño Valiente, con el objetivo de ayudar y mejorar, entre ambas instituciones, las condiciones de vida de niños enfermos con cáncer y las de sus familias.

La Asociación de Padres Unidos Pequeño Valiente es una entidad benéfica sin ánimo de lucro, creada por padres y madres de niños de Oncohematología del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de ayudar a niños enfermos de cáncer y sus familiares.

A través del acuerdo se pretenden sufragar gastos derivados de tratamientos, ayudando así a mejorar la calidad de vida de los pequeños.

Este acuerdo, financiado por Seaside, se enmarca dentro del “Programa Integrados Las Palmas” de Fundación Randstad, para la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad y su acceso al mercado laboral.

Durante 2013 se atendieron a más de 200 personas y se realizaron 71 itinerarios individuales en esta región, que culminaron con la inserción de 38 personas en el mercado laboral.

El acuerdo ha sido suscrito por Saturia Ortega, abogada de Seaside Hoteles; Patricia Muñoz, responsable de proyecto de Fundación Randstad, y Cristina Martín, presidenta de la Asociación Pequeño Valiente.

Seaside Hotels, es una empresa familiar, que desde hace años, practica una hotelería responsable, preocupada por el cuidado y mantenimiento de sus instalaciones, así como fomentar la gastronomía local, la cultura y la innovación.

Además, lucha por favorecer las economías locales, reducir el impacto en el entorno y por supuesto, colaborar al desarrollo de los colectivos más desfavorecidos a través de diferentes organizaciones y ONGs.

El fin de la Fundación Randstad es ayudar a encontrar un empleo a las personas desfavorecidas: personas con discapacidad y mujeres en riesgo de exclusión social (con cargas familiares no compartidas, víctimas de violencia de género, paradas de larga duración y mayores de 45 años).

Para más información: www.fundacionrandstad.org

 

 

 
 
Día Europeo de la Salud Sexual 

En el Día Europeo de la Salud Sexual, se celebra el 14 de febrero con la campaña "El amor es bueno para la salud".  
 

En el Día Europeo de la Salud Sexual, que se celebra el 14 de febrero, se quiere lanzar la campaña "El amor es bueno para la salud" en España y otros países con el doble objetivo de "demostrar el papel de una vida sexual activa en la mejora de la calidad de vida y reivindicar la comunicación en la pareja como una de las vías de solución en los problemas de disfunción sexual".

Esta jornada la promueve la Asociación Española para la Salud Sexual, que lleva a cabo desde hace varios años acciones informativas que impulsan talleres de trabajo con pacientes y campañas de concienciación a la población.

En este sentido, además de las enfermedades de transmisión sexual, que en muchas ocasiones se ocultan por miedo, ignorancia o vergüenza, se abordan temas como es la sexualidad en la tercera edad y específicamente los problemas que llevan a la disfunción eréctil masculina, situación que hoy se trata de muy diversas formas y que no se debe dejar evolucionar. Es importante acudir al médico para intentar tratarlo cuanto antes.

Así mismo la Asociación dispone de un servicio telefónico de atención a la población, donde profesionales sanitarios proporcionan información y orientación sobre todos los aspectos relacionados con la salud sexual (902120088) y una página web (www.salud-sexual.org) de interés para empezar a abordar este problema de manera confidencial.

En cualquier caso se ha de tener en cuenta que la falta de deseo sexual se relaciona directamente con el progreso de cualquier estado patológico y una vida sexual activa se puede considerar en general un buen indicativo de salud

Día Europeo de la Salud Sexual 2014
/

Disfrutar de una vida sexual activa proporciona bienestar al individuo y mejora su calidad de vida, con independiencia de su edad y de su condición física y psicológica
 


Con motivo de la celebración de “San Valentín“, el Dia de Cupido y Día Europeo de la Salud Sexual, ASESA y PFIZER han puesto a examen la vida sexual de los ciudadanos. La cosa va mal… ¡Ojo al dato!:

Los españoles suspenden en satisfacción sexual, o dicho de otro modo, las relaciones sexuales que se tienen (que muchos califican de pocas) no son lo suficientemente satisfactorias. 

Eso es lo que se desprende de los resultados de un estudio puesto en marcha por la Asociación Española de Andrología (ASESA) y PFIZER, compañía biomédica que lleva siete años trabajando por la salud sexual de la población. 

Datos de la encuesta
El estudio ha sido realizado entre entre más de 2.500 españoles y españolas.

Sólo el 33% de los HOMBRES españoles afirma estar satisfecho con sus relaciones sexuales frente a un atronador 20% que asegura estar muy descontento con las mismas. Además, un 22% más de los hombres contestó ser conocedor de que sus parejas NO están plenamente satisfechas, y que únicamente un 20% de éstas alcanza el orgasmo en contadas ocasiones.

Si nos vamos a los resultados entre las MUJERES, los resultados son más demoledores, ya que el 53% de las que participaron en el estudio no están satisfechas con su vida sexual, y un 68% desearía o ha deseado en algún momento que sus relaciones sexuales mejoraran. Si a esto sumamos que el 36% de las mujeres confirma que NO logra tener orgasmos con su pareja: se puede afirmar que los españoles estamos suspendidos en satisfacción sexual. 

En fechas tan cercanas al Día Europeo de la Salud Sexual es un buen momento para recordarle a la sociedad que la sexualidad sana es un indicador de salud y por ende de la calidad de vida de la población.
No hay que olvidar que la salud sexual de las personas impacta directamente en las relaciones la felicidad y calidad de vida de hombres y mujeres.

Día Europeo de la Salud Sexual

Los especialistas insisten en que tener una vida sexual activa se considera un buen indicativo de salud

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar    Más en http://www.elalmanaque.com/sanvalentin/

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

LA VIA DEL TAROT (En papel)

ALEJANDRO JODOROWSKY , SIRUELA, 2004

ISBN 9788478448173

Desde hace más de cuarenta años, Alejandro Jodorowsky se ha dedicado al estudio del Tarot, parte fundamental de su recorrido artístico y terapéutico. Con Marianne Costa, ha extraído la quintaesencia de sus innumerables lecciones y lecturas por todo el mundo para escribir La vía del Tarot, que explora la arquitectura profunda de este juego de 78 cartas. El resultado es un exhaustivo manual que permitirá al lector iniciarse en la carga simbólica de las cartas, así como comprender uno a uno sus 22 arcanos mayores y 56 menores,...


Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

 



 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 
 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

ASUS busca un nuevo beta tester entre sus fans

Madrid, 13 de febrero.- ¿Eres fan de la multinacional taiwanesa ASUS? ¿Te gusta la tecnología y te apasiona testear productos? Ahora ASUS te da la oportunidad de hacerlo mediante su concurso Searching Talent. Desde el pasado viernes 7 de febrero, y hasta el próximo día 28, busca un rostro con el que explicar de forma más cercana lo que los productos de ASUS pueden ofrecer.

“Queremos descubrir a una persona que presente de manera “oficial” nuestros productos, desde tabletas a portátiles, pasando por los productos enfocados al mercado gaming de nuestra marca Republic of Gamers.”

Participar es muy fácil. Basta con ser mayor de edad, residir en la Península o Baleares, tener un perfil (real) en la red social Facebook, con al menos 10 amigos, y seguir las indicaciones recogidas en las bases del concurso Searching Talent.

El primer paso es grabar un vídeo con una duración máxima de 30 segundos demostrando tus dotes de comunicador y explicando por qué consideras que serás el beta-tester ideal de los productos ASUS.

A continuación, debes subir el vídeo a Youtube y copiar el enlace. Entra a en la página de Facebook de ASUS Ibérica, haz clic en 'Me gusta' y accede a la aplicación
 
ASUS Searching Talent. Cumplimenta los formularios y redacta una pequeña reseña sobre tu personalidad y tus aptitudes. Finalmente, incluye el enlace de la candidatura subida previamente a Youtube. Ya solo quedará esperar a que el jurado valore a todos los participantes y dé su veredicto.  

Si crees que cumples estos los requisitos, no pierdas tiempo y participa para convertirte en el rostro de ASUS. Y si conoces a alguien que reúne el talento ideal para esta misión, también queremos conocerlo. Si tienes alguna duda, aquí te dejamos un breve resumen sobre Searching Talent de ASUS: 
http://www.youtube.com/watch?v=095pO1kTrvU   


 

Vídeo Nacimiento del delfín

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

La consejera de Educación, Juventud y Deporte presentó el Plan durante la visita a las nuevas instalaciones del CTIF Madrid-Norte

La Comunidad facilitará que 422 docentes realicen cursos en el extranjero durante 2014

· El Gobierno regional destinará más de 1,6 millones de euros al Plan de Formación en Lengua Inglesa

· La inversión en formación en lengua inglesa para  profesores y equipos directivos aumentará un 36%

· Participarán importantes entidades como las universidades de Boston, Sussex, Edimburgo, Roehampton o Vancouver

· Los docentes contarán con 1.580 plazas de las que 422 se desarrollarán en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá

· Los profesores de Geografía e Historia dispondrán de un nuevo curso en la Universidad de Georgetown

12,feb,14.- La Comunidad de Madrid destinará más de un 1,6 millones de euros durante este año al Plan de Formación en Lengua Inglesa, lo que supone un incremento de cerca del 36% con respecto a 2013. El programa pondrá a disposición de los docentes un total de 1.580 plazas para su formación en lengua inglesa, de las que 422 se realizarán en el extranjero con la colaboración de importantes entidades de Reino Unido, los Estados Unidos y Canadá como las universidades de Vancouver, Boston, Edimburgo, Sussex, Roehampton, Chichester o Leeds, entre otras.



La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, presentó este programa durante la visita a las nuevas instalaciones del
Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid-Norte, en las que el Gobierno regional ha invertido 443.550 euros para la reforma integral de todo el edificio.

Formación permanente en el extranjero
El Plan de Formación en Lengua Inglesa ofrece formación permanente dirigida al profesorado que imparte docencia en los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos que desarrollan el Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid, o desea hacerlo en el futuro. Estos cursos contemplan las necesidades profesionales de los docentes con contenidos y programas específicos que, de manera genérica, incluyendo el aprendizaje integrado de contenidos y lengua, así como la mejora de la competencia lingüística en inglés.

Los cursos en el extranjero aumentarán un 6% con respecto al año pasado, se desarrollarán en su mayor parte durante los meses de julio y agosto y tendrán una duración de cuatro semanas. De todos ellos, 283 tendrán lugar en el Reino Unido, 105 en Estados Unidos y 34 en Canadá.
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte cubrirá los gastos de formación, actividades culturales, billetes de avión y el alojamiento de los profesores, mientras que los gastos de manutención correrán a cuenta de cada participante. En la mayor parte de los cursos, los interesados deberán ser funcionarios de carrera con destino en un centro bilingüe, habilitados para el desempeño de puestos bilingües o con, al menos, una competencia lingüística equivalente a B2 en el Marco Común Europeo de referencia paras las lenguas.

Nueva oferta de cursos especializados
Durante 2014, el Plan de Formación en Lengua Inglesa renovará su oferta con cursos más especializados y propuestas innovadoras como el curso de Lengua y Metodología para la creación de materiales didácticos de Geografía e Historia, que tendrá lugar durante el próximo verano en la Universidad de Georgetown. Además el Programa de Liderazgo y Gestión Educativa para Miembros de Equipos Directivos se ampliará para que puedan participar en él los equipos directivos de los Institutos bilingües. Los participantes
recibirán formación en la universidad Simon Fraser en Vancouver (Canadá) durante 4 semanas entre los meses de julio y agosto.
Asimismo, se celebrará por segundo año consecutivo el Programa de Formación y Desarrollo de Competencias Docentes en Reino Unido, por el que 20 maestros y profesores madrileños realizarán prácticas docentes en colegios británicos y asistiendo a clases en la Universidad de Chichester.

Este programa tiene una duración de ocho semanas y está destinado al profesorado novel que se ha incorporado a la enseñanza bilingüe recientemente.


Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios

Este órgano pretende convertirse en la fuente informativa de referencia nacional y autonómica sobre titulados universitarios y trabajo


Cursos de idiomas en el extranjero, ¿por qué nos atraen tanto?

Los cursos de idiomas en otro país gustan por la posibilidad de dominar su lengua, pero también por las experiencias vividas y la opción de mejorar el acceso a un empleo


Clases particulares on line, ¿cómo son?

Las clases particulares a través de Internet se imparten mediante videoconferencia, con una pizarra virtual y en el horario que el alumno elige


Exámenes: cinco errores que se deben evitar al estudiar

La postura, la falta de rutinas y de descanso, los hábitos erróneos y los despistes al estudiar influyen en el resultado de los exámenes


Coaching educativo para mejorar los resultados académicos

El coaching educativo implica motivar y apoyar a los alumnos para mejorar los resultados académicos mediante el refuerzo positivo
 

Mentoring para facilitar el acceso a un empleo a licenciados y graduados en FP

Los programas de mentoring ayudan a los jóvenes en su entrada al mercado laboral, mediante el apoyo y seguimiento de profesionales con su misma formación

Erasmus+ a partir de 2014, ¿qué cambios introduce?
El nuevo programa Erasmus+ eleva su presupuesto, mantiene las becas para estudiar en universidades extranjeras y las amplía a programas deportivos

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

Live the language - London - http://www.ef.com/livethelanguage

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

LAS 500 DUDAS MAS FRECUENTES DEL ESPAÑOL

(EN PAPEL)

VV.AA. , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

Las 500 dudas más frecuentes del español, del Instituto Cervantes, es una obra básica para resolver cualquier duda sobre el uso correcto del español.

Este libro viene precedido por el éxito de El libro del español correcto, lanzado también con esta misma marca. Las 500 dudas más frecuentes del español,

 



 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Documental Albert Einstein - History Channel Español 



Albert Einstein (Ulm, 14 de marzo de 1879 -- Princeton, 18 de abril de 1955) fue un físico de origen alemán, nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense. Está considerado como el científico más importante del siglo XX, además de ser el más conocido.


LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Día Europeo de la Salud Sexual

Cada año se producen más de 400 millones de nuevos casos de infecciones sexuales en el mundo

Mañana viernes 14 de febrero, se celebra el Día Europeo de la Salud sexual con el objetivo de concienciar a la sociedad, a los profesionales y a las autoridades sanitarias del impacto que tienen las disfunciones e infecciones sexuales en la salud de la población, ya que cada año se detectan 448 millones de nuevos casos en el mundo
 
 

Últimos 12 años

Las muertes por sarampión a nivel mundial caen a mínimos históricos, según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado los datos de incidencia y mortalidad por sarampión a nivel mundial, que muestran como el número de fallecimientos ha descendido un 78 por ciento en los últimos diez años, pasando de 562.000 muertes en el año 2000 al mínimo histórico de 122.000 muertes en 2012
 
 

Entre los 13 y 14 años de edad

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

22 alimentos anticáncer

Es importante saber que existen muchas plantas, hierbas y alimentos que nos pueden ayudar a prevenir y hasta a combatir enfermedades tan complicadas como el cáncer. La buena alimentación nos hace permanecer sanos durante mucho tiempo y tener menos posibilidades de adquirir algún tipo de enfermedad grave. Con respecto al cáncer, los expertos aseguran que más del 50 % de los tumores cancerosos los podemos evitar si llevamos una dieta sana.

Según expertos del Instituto Nacional de Cancerología de los EE.UU., es posible prevenir por lo menos una tercera parte de los diferentes tipos de cáncer con una dieta adecuada. Y recalcan que una buena alimentación es el arma más poderosa para evitar y combatir el cáncer.

En esta oportunidad mencionarè algunos alimentos que pueden ayudar a prevenir muchos tipos de cáncer y además nos permitirán mantenernos saludables y llenos de vitalidad.

El aceite de oliva : saludable

La grasa del aceite de oliva puede prevenir el cáncer de colon y del recto.

Este aceite actúa sobre los ácidos biliares, mejora la circulación y oxigenación de los tejidos, protege las arterias y las mantiene flexibles.

Asimismo, ayuda a bajar el colesterol malo (LDL), controla la presión arterial, reduce notablemente los niveles de azúcar en la sangre.

Además, es un poderoso antioxidante, por lo cual ayuda a prevenir el cáncer.

El agua : prevención

El agua, sin ser un alimento que aporte algún tipo de nutrientes o vitaminas, es un poderoso e insustituible líquido que no puede faltar en nuestra vida. Sin agua ningún ser viviente puede subsistir, puesto que el agua nos ayuda a limpiar el organismo de toxinas.

La persona que no consume las cantidades adecuadas de agua corre el riesgo de padecer estreñimiento, lo cual lleva a la acumulación de toxinas que afectan la salud integral, además de sufrir deshidratación. Es muy importante mantener todos los sistemas de nuestro organismo debidamente hidratados para que su funcionamiento sea correcto. Por eso es imprescindible tomar por lo menos dos litros de agua al día.

El ajo y la cebolla : anticancerigenos

Tanto el ajo como la cebolla contienen alicina, un compuesto rico en azufre, que ayuda al hígado a eliminar las toxinas que se acumulan en la sangre.

 

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
 


Dispositivos para ahorrar agua en el hogar

/

Existen diversos aparatos y sistemas que permiten reducir el consumo de agua y, de esta manera, favorecer la economía doméstica y el medio ambiente

Ahorrar en el viaje de novios
Organizar un viaje de luna de miel entre varias parejas o hacer una ruta en tren, coche o en moto resulta barato, además de romántico y especial

De la AESAN a la AECOSAN
Nace la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) para el refuerzo de la seguridad alimentaria


Disfraces de Carnaval para niños, diez ideas baratas para fabricarlos en casa
Internet ofrece originales recursos para confeccionar, sin grandes gastos, trajes de pirata, espantapájaros, distintos animales y personajes famosos

10 trucos para ahorrar en la comunidad de vecinos
Reducir calefacción, aminorar gastos en el servicio de limpieza o la implicación de los vecinos en algunas tareas son estrategias para que el recibo no se dispare

Cuatro temas que marcarán la legislación alimentaria en 2014
Durante el año 2014 se esperan grandes noticias en materia de legislación alimentaria, como la regulación sobre nuevos alimentos

GIF ps4  728x90

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

Gran danés con bebé: la competición de mimos convertida en viral

¿Tu perro es muy nervioso? Aquí van seis trucos para relajarle

El ejercicio físico y evitar los juegos bruscos son dos pautas que se deben seguir para conseguir que el perro esté más relajado

Cinco enfermedades invernales del perro que hay que evitar
Faringitis, laringitis, bronquitis, pulmonía y tos de las perreras son las cinco patologías que los perros tienen más riesgo de padecer en invierno

El parto de la perra: siete preguntas con respuesta
La cantidad de cachorros que puede parir o la edad hasta la que puede tener crías son dudas de los dueños sobre el parto de su perra

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

 

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida


La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Comida y accesorios para perros en zooplus


JARDINERIA

Nueve iniciativas para plantar árboles

Diversas iniciativas en toda España fomentan la plantación de árboles y la mejora de bosques y ecosistemas

 

Jardín zen: qué es y cómo crearlo
El jardín zen o seco es un espacio compuesto por arena, grava o piedras que favorece la serenidad y la relajación

 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras
 

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

NOVEDADES - FRAGANCIAS YSL (Yves Saint Laurent)

L’HOMME

La elegancia amaderada de una estela atractiva y carismática.

La fragancia juega con unas combinaciones inéditas que le aportan un mayor misterio.

A su estallido de inicio, con un acorde de cidra, bergamota y jengibre, le sigue un corazón floral y especiado, con la hoja de violeta, la flor de albahaca y la pimienta, todo ello acompañado de una estela cálida y amaderada, salpicada de notas de sándalo, cedro de Virginia, vetiver y haba tonka.

P.V.I.: 89€ - 100ml

 

LA NUIT DE L’HOMME 

La luz y las sombras. Un incisivo frescor y una calidez ardiente.

Una fragancia repleta de contrastes, con un inicio explosivo y fresco -cardamomo y bergamota- y un fondo oriental extremadamente sensual y envolvente -cumarina y vetiver-, que encierra un corazón noble de madera de cedro, vibrante y misteriosa, que nubla los sentidos con su embriagador aroma.

Una fragancia moderna y con carácter.

P.V.I.: 89€ - 100ml

 



 

"DEVOTA & LOMBA" MB Madrid Fashion Week Full Show Fall Winter 2014 2015

Del 14 al 18 de febrero, la ciudad de Madrid acoge la primera de sus dos citas con la Mercedes-Benz Fashion Week, evento de referencia del sector de la moda, que se celebra en los recintos feriales de Ifema. La capital se convierte así en escaparate de las creaciones de los mejores modistos de cara a la temporada otoño-invierno y de las últimas tendencias del sector.

 

Semana de la Moda de Nueva York: DKNY

 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 


GIF Generico 120 x 600

Play with YOOX.COM

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


LIBROS RECOMENDADOS

EL CORAZON DEL OCEANO: UNA NOVELA SOBRE LA PRIMERA EXPEDICION DE MUJERES AL NUEVO MUNDO (En papel)

ELVIRA MENENDEZ , TEMAS DE HOY, 2014

1550. Ochenta damas se dirigen a las Indias para contraer matrimonio con los conquistadores. Ni
los piratas, ni la peste, ni las penalidades pudieron con su determinación. Carlos V teme las
consecuencias de las relaciones entre los nobles españoles y las mujeres indígenas en el Nuevo
Mundo.
 

 
 

LA LADRONA DE LIBROS (En papel)

MARKUS ZUSAK , DEBOLSILLO, 2014


En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela
preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva
familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy
logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma
está escribiendo el que finalmente le salvará la vida


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

 

El gordo  728x90.gif

HUMOR: Mr. Bean - Peluquero 

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Tiendas

- Hola, buenos dias. Me da un recambio de folios para la carpeta ?
- Alguna marca en particular ?
- No, gracias, me da igual.
- Si, bueno, pero como lo quiere ? Liso, cuadriculado, con lineas ?
- Cuadriculado, por favor.
- Con que tamaño quiere los cuadros ?
- Esto...
- Tengo los normales de 4 milimetros, pero tambien le puedo dar papel centimetrado, o medio centimetro, o los grandes de pulgada.
- Me da igual, con cuatro milimetros.
- El papel blanco y las rayas negras, me imagino.
- Si, si.
- Con margen o sin margen ?
- Bueno, con margen.
- De que color quiere la raya del margen ?
- Pues no se... que colores tiene ?
- Unos cuantos... rojo, negro, azul...
- Rojo mismo, para que mas.
- Cuantos agujeros tiene su carpeta ?
- Cuatro.
- Con las esquinas redondeadas ?
- No, mire, me da igual.
- Y que tamaño ? Octavilla, cuartilla, folio, holandesa,...?
- Vale, mire, lo que podemos hacer es que vuelvo mañana con la carpeta y usted me da un recambio igualito que el que tengo ahora, vale ?
- Bueno, si, si usted quiere...
Total, que el tio sale mareado de la libreria y en la puerta se encuentra con un amigo suyo con un retrete al hombro, que le dice:
- Hombre, Manolo, que tal ?
- Pues mira, no muy bien, porque venia a comprar hojas para la carpeta, pero el tio que me ha atendido es un plasta y me ha dado un dolor de cabeza que no me aguanto.
- Que me vas a decir a mi ! Yo vine esta mañana a por un rollo de papel higienico, y mira, me tengo que traer el retrete para que le tome las medidas.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

Comunidad de Madrid - madrid.org

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

CALENDARIO EVENTOS 2014
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado www.esMADRID.com de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2013. Si quieres tener una guía mes a mes, puedes descargarte también este documento.

Exposiciones

Velázquez y la familia de Felipe IV (hasta el 9 de febrero. Museo del Prado): muestra dedicada al retrato cortesano en la obra de Diego de Velázquez a través de treinta obras del pintor y su entorno, realizados entre su segundo viaje a Roma, en 1649, y su muerte en Madrid en 1660.

Colección Masaveu: Del Románico a la Ilustración. Imagen y materia (hasta el 25 de mayo. Centro Centro): una selección con las mejores obras, desde el Románico a la Ilustración, de una de las colecciones privadas más importantes de nuestro país.

Fernando Alonso Collection (hasta el 4 de mayo. Centro Arte Canal): muestra de una selección de la colección personal del piloto de Fórmula 1, en la que se expondrán algunos de sus monoplazas, trofeos y objetos relacionados con su carrera.

Terracotta Army. Guerreros de Xi'an (hasta el 2 de marzo. Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa): esta gira internacional recala en Madrid para acercarnos uno de los más importantes hallazgos de la historia de la arqueología.

Cézanne (del 4 de febrero al 18 de mayo. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición monográfica del pintor postimpresionista francés, considerado el padre del arte moderno.

Picasso en el taller (del 12 de febrero al 11 de mayo. Fundación Mapfre. Sala Recoletos): exposición que nos aproxima a la evolución estilística del pintor malagueño a través de su proceso de creación y experimentación.

Mitos del Pop (del 10 de junio al 14 de septiembre. Museo Thyssen-Bornemisza): una muestra con más de setenta obras de esta popular corriente artística con la que se quiere presentar una visión renovada del Arte Pop al público.

El Greco y la pintura moderna (del 24 de junio al 5 de octubre. Museo del Prado): esta exposición encuadrada en los actos de conmemoración del cuarto de centenario de la muerte del pintor cretense, muestra su influencia en autores de los siglos XIX y XX como Manet y Cézanne.

Música

Michael Bublé (31 de enero. Palacio de Deportes): el artista canadiense presenta su último disco To be Loved.

Brokeback Mountain (del 28 de enero al 11 de febrero. Teatro Real): la escritora Annie Proulx adapta su propia novela al libreto de esta ópera, llevada al cine por Ang Lee. Se estrena mundialmente en Madrid.

The Lumineers (9 de julio. La Riviera): llegan a Madrid para compartir los éxitos que los han alzado al estrellato como Stubborn Love o Ho Hey con el público de la capital.

One Direction (10 y 11 de julio. Estadio Vicente Calderón): la boy band británica aterriza, de nuevo, con mucha fuerza en Madrid.
Antony & the Johnsons (18, 19 y 20 de julio. Teatro Real): el grupo liderado por Antony Hegarty repasa en las noches del Real los mejores temas de su repertorio.

ARCOmadrid

Madrid vuelve a ser capital del arte gracias a la celebración de ARCOmadrid, un encuentro imprescindible en el calendario cultural y de ocio de la ciudad que cumple ya su trigésimo tercera edición.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo reunirá, entre el 19 y 23 de febrero, a más de 215 galerías, que expondrán los trabajos de artistas consolidados y emergentes de todo el mundo. En esta ocasión, Finlandia estará presente como país invitado con una selección de galerías realizada por Leevi Haapala, comisario del museo Kiasma de Helsinki, y se contará con la participación de un gran número de galerías francesas. 

Siempre innovando y con nuevas propuestas, ARCOmadrid da este año un protagonismo especial al artista, a través de las iniciativas incluidas en su programa general, como SOLO/DUO, #FocusFinland, #Opening y #SoloProjects. 
Más información

Hécuba en el Teatro Español

La tragedia clásica de Eurípides, Hécuba, cobra vida estos días en el Español.

Del 6 al 23 de febrero, este teatro propone una particular visión de una de las obras más conocidas del poeta griego versionada por Juan Mayorga y con un reparto encabezado por la actriz Concha Velasco.

Una historia que narra el dolor, el sufrimiento y la venganza de Hécuba, una anciana, hija de reyes, que ha perdido a su hijo por culpa de la guerra. Más información

Casa África

Aquí tenéis el vídeo sobre 'Albino, bajo la sombra del sol', la exposición que muestra la situación de las personas con ‪#‎albinismo‬ en el continente vecino. Hasta el 16 de abril, en Casa África

GIF Euromillones 120x600.gif
   

JORGE PARDO & CHARLES BENAVENT & TINO DI GERALDO en SALA CLAMORES JAZZ

El trío de Carles Benavent,Tino Di Geraldo y Jorge Pardo apareció como continuación del anterior gru- po de Jorge Pardo y Carles Benavent, el sexteto que hizo historia en el nuevo flamenco y que cumplió su ciclo en el verano del 98 con una apoteósica gira por los más importantes festivales de jazz que los llevó desde Vitoria a Montreal.

En aquel sexteto -éste es un riguroso hecho histórico- empezó a desarrollarse la improvisación sobre el so- porte de la más rigurosa rítmica flamenca, con una actitud jazzística y basándose en las composiciones de Pardo y Benavent contenidas en sus anteriores discos. Con la llegada de Tino se formó este magistral trío, compuesto por tres auténticos maestros de la fusión del flamenco y el jazz.

El Concierto de Sevilla fue el primer testimonio sonoro editado. Un disco que se grabó en directo durante los dos conciertos realizados en el Teatro Central de Sevilla en diciembre de 1999. Una extraordinaria fusión entre el jazz, el flamen- co y la música mediterránea, donde juntos repasaban temas de sus carreras discográficas. Sin Precedentes es el título elegido para el segundo disco, donde se recogen composiciones originales de Benavent, Di Geraldo y Pardo.

En este nuevo trabajo, 'El trío' prosigue viaje... a su ritmo. Casi una dé- cada se han tomado Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino di Geraldo para volver al ruedo discográfico. El saxofonista, el bajista y el batería ha- cen, según Jorge, “una puesta al día de la propuesta” que, hasta ahora, sólo se había plasmado en El Concierto de Sevilla. La evidente diferencia con aquel primer álbum es el trabajo en estudio. Como dice Tino, “en el laboratorio aprietas al máximo”. Tanto, que hasta ellos mismos han quedado sorprendidos por aspectos como el “sonidazo” y las “ocurrencias”. Para Carles es “un disco para escuchárselo muchas veces”. Para Jorge, “un disco sin precedentes... en la historia”.

Sin Precedentes ha sido galardonado en 2010 como “Mejor Álbum de Jazz” en la XIV edición de los Premios de la Música.

Viernes 21 de Febrero a las 21:30h
Entrada 15€ | Taquilla 18€ | Estudiantes 5€ | Carnet Joven Gratis
VENTA ANTICIPADA TICKETEA: https://www.ticketea.com/entradas-benavent-pardo-di-geraldo-clamores-viernes/

Clamores Jazz
C/ Alburquerque, 14. 28020 Madrid <Metro> Bilbao
91.445.79.38 / 91.445.54.80 / 646.73.75.73
Reserva de mesas todos los días desde las 18h. www.salaclamores.com

 

 
   

Málaga : Agenda Cochera Cabaret del 17 al 23 de febrero.

TONINO CAROTONE en Acústico - Jueves 20 a las 21,30 horas.

Antonio de la Cuesta, más conocido como TONINO CAROTONE nació en Burgos por casualidad siendo de Pamplona de toda la vida.

Creció musicalmente dentro del punk-rock de finales de los 80´, siendo uno de los creadores de una de las bandas más emblemáticas Kojon Prieto y los Huajolotes, que en los 90 creo un estilo musical nuevo “Naparmex”(navarro mexicano) donde haciéndose llamar “El Rey del Bodevil”, a ritmo de rancheras-punk, compuso himnos como “Insumisión” o “Carcelero”.

Ya entonces, en su repertorio incluía versiones de canciones italianas de los 70, que cambiando las letras las hacía suyas.

Pero es en su traslado a Barcelona donde nace TONINO CAROTONE y su primer disco “Mondo Difficile” con producción musical de Nacho Mastretta (Chewaka-Virgin 2000) y crea su canción “Me cago en el amor”, emblema de crápulas, pendencieros y románticos de corazón, que le dará fama mundial y la oportunidad de desarrollar una larga carrera de giras y conciertos por todo Europa, Rusia y Sudamérica, donde descubrirá artistas y música que le influirán en sus variados estilos musicales.

Desde entonces vive en gerundio, haciendo colaboraciones en cine, televisión y participaciones en discos de otras bandas por todo el mundo.

Tonino Carotone - Me Cago En El Amor

http://www.lacocheracabaret.com/category/programacion/    http://www.lacocheracabaret.com/

La Cochera Cabaret
Email: info@lacocheracabaret.com  Teléfono: 952246668
Avda. de los Guindos Nº19   29004 Málaga


LOVE (El musical) - Teatro Alameda

Desde el próximo día 20 al 23 de febrero, estará en cartel 'Love' el musical, bajo la dirección de Eva Martinez del Teatro Musical Jábega.

Una pareja en crisis y cuando se sientan a solucionar sus problemas comienzan a revivir su historia de amor, viajando en el tiempo de su memoria.

Una obra llena de colorido, sensualidad que nos hará vibrar a través de sus canciones en directo y con su excelente puesta en escena.

Una apuesta para toda las edades, recopilando las mejores canciones de amor de los grandes musicales de la historia.

Niine, Chicago, Evita, West Side Story, Cabaret, Hairspray, el fantasma de la opera y muchas más.

Funciones:
Jueves 20 de febrero a las 20,30 horas - Viernes 21 de febrero a las 20,20 horas
Sabado 22 de febrero a las 20,00 horas - Domingo 23 de febrero a las 18,00 horas

http://teatroalameda.com/programacion/love-el-musical

 
   

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Joyce Penelope Wilhelmina Falkenberg, OBE, conocida artísticamente como Jane Seymour (n. Hayes, Reino Unido, 15 de febrero de 1951) es una actriz inglesa.

Happy Birthday Jane Seymour- La Vie en Rose,

Nathaniel Adams Coles (Montgomery, 17 de marzo de 1919 - Santa Mónica, 15 de febrero de 1965), más conocido como Nat "King" Cole, pianista y cantante estadounidense de jazz y pop.

Nat King Cole en español

Enrique Urquijo Prieto (Madrid, 15 de febrero de 1960 - Madrid, 17 de noviembre de 1999) compositor, cantante, bajista y guitarrista español. Formó parte de los grupos de Pop rock Tos, Los Secretos y Los Problemas. Está considerado como el cantante más emblemático del movimiento contracultural surgido durante los primeros años de la transición de la España posfranquista, comenzando con un concierto que él junto al resto de miembros de Tos promovieron en el renombrado Concierto homenaje a Canito, y que pronto se convirtió de carácter nacional a través del país, en la movida madrileña1 y se prolongó hasta finales de los años ochenta, teniendo su cima en 1981 con "El Concierto de Primavera".

Recordando a Enrique Urquijo

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, (n. 15 de febrero de 1968; Monterrey, Nuevo León, México), conocida artísticamente como Gloria Trevi, es una cantante, conductora, actriz, compositora y bailarina mexicana de pop latino y rock en español. Nació en la capital del estado de Nuevo León y creció durante su infancia en Ciudad Victoria, Tamaulipas. En 1985 se mudó a la Ciudad de México para comenzar su carrera artística en el grupo Boquitas Pintadas. Cuatro años más tarde publicó su álbum debut titulado ...Qué hago aquí? distribuido por BMG Ariola.

Gloria Trevi - Vestida De Azúcar


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Más Recetas de Navidad


LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Los mejores hoteles y restaurantes de París


 

 

Albóndigas con Sepia y Guisantes

Albóndigas con Sepia y Guisantes. El forner de Alella os presenta uno de los platos denominados "Mar y Montaña" ya que tiene el contraste de la carne y el pescado. Queda delicioso y si lo preparáis en casa hará las delicias de vuestros invitados.



LIBROS DE 
Cocina
 - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS 
 

LA HISTORIA DE IVÁN FERNÁNDEZ ANAYA, EJEMPLO DE HONESTIDAD EN ‘VALORES DE NUESTRO VINO’

Eguren Ugarte pone en valor la honestidad del atleta alavés en el segundo de esta serie de vídeos testimoniales

Además de uno de los atletas con mayor proyección del panorama nacional, Iván Fernández Anaya es la encarnación de los valores del deporte desde que en el Cross de Burlada tuviera un gran gesto de honestidad con el keniano Abel Mutai. A unos 20 metros de meta Mutai, que iba primero, paró pensando que había rebasado ya la meta. Iván, que puedo haberle adelantado, le acompañó hasta la meta manteniendo así su segundo puesto.

La bodega riojanoalavesa Eguren Ugarte rinde homenaje a este gran atleta con un vídeo en el que el propio Iván habla sobre la honestidad y relata aquel acontecimiento en primera persona.

Iván Fernández Anaya es campeón de Euskadi de Cross desde 2009 y ha sido también campeón de España. Actualmente tiene el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Valores de nuestro vino                                            

Historias y personas con alma, con dedicación y con pasión por lo que hacen. Anónimos y famosos que tienen algo que contar, que rigen lo que hacen por un valor. Es el contenido de esta serie de vídeos de Eguren Ugarte bajo el título “Valores de nuestro vino”, una iniciativa en la que se reconoce y homenajea a personas que se rigen por los mismos valores por los que se lleva rigiendo esta bodega familiar desde 1870.

La primera parte de esta campaña está compuesta por cuatro historias que corresponden a los términos Creación, Honestidad, Innovación y Pasión. Se trata de conceptos que desarrollan el artista Iñaki García Ergüin, el atleta Iván Fernández Anaya, el cocinero estrella Michelin Ignacio Echapresto y María Unceta, la creadora de la firma de cosmética María D’uol y reconocida con numerosos galardones por su actividad.

Una familia de agricultores del vino

Eguren Ugarte es una bodega familiar ubicada en Rioja Alavesa, junto a Laguardia, y recoge la tradición de seis generaciones cultivando vides desde 1870. Esta familia de agricultores del vino ha conseguido posicionar sus caldos entre los mejores a nivel mundial, con importantes premios internacionales y altas valoraciones. A partir de sus 140 hectáreas de viñedos en Rioja Alavesa, la bodega produce casi un millón de botellas al año y llega a exportar más del 60% a países de toda Europa, Asia y América.



 

COCINA PARA ENAMORADOS: RECETAS Y CONSEJOS AFRODISIACOS
de AGUSTI, P.
ADOLFO PEREZ AGUSTI (EDICIONES MASTERS)

Con frecuencia, una simple fotografía, una prenda de lencería, un recuerdo o un discreto susurro incitante por teléfono, son capaces de mover el impulso sexual, el más intenso de todos los conocidos. No obstante, y para aquellos casos en los cuales necesitamos una ayuda para nuestros sentidos y órganos genitales, el uso adecuado de los afrodisíacos, sea utilizando una planta o un alimento, puede llevarnos por lo menos al séptimo cielo, pues a los seis anteriores ya habremos llegado con los elementos habituales. 
En este libro, escrito con un sentido del humor que le provocará la sonrisa y en ocasiones la carcajada, se describen minuciosamente las recetas más sabrosas, capaces de levantar pasiones y otros menesteres, lográndose con ellas que una simple velada entre enamorados se transforme en el más apasionado de los encuentros. 
Y junto al placer de una buena comida afrodisíaca se indican remedios para los más habituales problemas sexuales, además de instruir sobre las técnicas del masaje sexual, consiguiendo con todos estos ingredientes que lo que ocurre entre las sábanas sea memorable, inolvidable… hasta el próximo encuentro.


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

¿Qué mejor regalo que un viaje por San Valentín?

§ Iberia ha lanzado una oferta especial para celebrar el Día de los Enamorados.

§ Ginebra, Lisboa o Bruselas, desde 35 euros por trayecto.

§ Roma, Milán o París desde 64 euros.

§ Nueva York, Chicago o Guatemala por 209 euros por trayecto.

§ La aerolínea también ha lanzado ofertas para viajar en Business, por ejemplo, a París o Viena por 349 euros ida y vuelta.

Madrid, 14 de febrero de 2014

Con motivo del Día de los Enamorados, Iberia ha lanzado una oferta con precios increíbles para volar a varios destinos en Europa y América. Pero sólo para comprar hasta este domingo, 16 de febrero, a las 23:59 horas.

En Europa, se ofertan destinos como Ginebra, Bruselas, Lisboa o Frankfurt, entre otros, por 35 euros por trayecto. A otros como Roma, Milán, París, Viena o Praga desde 64 euros por trayecto. O a Niza, Marsella, Bolonia o Marrakech, por ejemplo, por 69 euros por trayecto.


Esta oferta de San Valentín también incluye viajes a diferentes destinos en América: Nueva York, Chicago y Guatemala, por ejemplo, por 209 euros por trayecto; Río de Janeiro y Sao Paulo por 259; y Buenos Aires y México, entre otros, por 309 euros por trayecto.

Los clientes de la compañía también pueden celebrar un San Valentín de lujo y disfrutar de más espacio a bordo, una mayor franquicia de equipaje y acceso a las salas VIP, entre otras muchas otras prestaciones, y a precios muy económicos. De esta forma, pueden viajar en la clase Business a destinos tan atractivos como Canarias, Ginebra, Lisboa, Roma, París, Milán, Viena o Praga, entre otros, desde sólo 349 euros ida y vuelta, con todo incluido.

Iberia también incluye en su oferta otros destinos en América, como Nueva York, Chicago, Guatemala o Panamá, entre otros, por sólo 1.418 euros ida y vuelta. En estos vuelos, los clientes pueden disfrutar de butacas que se convierten en camas totalmente planas, un servicio gastronómico elaborado por cuatro de los mejores cocineros españoles y un sistema de entretenimiento con los últimos estrenos cinematográficos, multitud de opciones musicales y juegos interactivos.

Más información sobre ésta y otras ofertas, así como disponibilidad de plazas, en www.iberia.com.

 

Iberia lanza un novedoso servicio para buscar objetos "extraviados a bordo o en salas VIP

Encontrar objetos perdidos en Iberia
Si has perdido un objeto en nuestros vuelos, te explicamos cómo recuperarlo.

 

FIO CELEBRA SU CONCURSO FOTOGRÁFICO sobre AVES MÁS AMBICIOSO 

 


 

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico regresa a Monfragüe, del 28 de Febrero al 2 de Marzo, con novedades para profesionales y público general

 

Con cinco nuevas categorías, entre las que se incluye una para jóvenes fotógrafos, y una mayor dotación en premios, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico – Extremadura Birdwatching Fair (FIO), que celebra su 9ª edición del 28 de Febrero al 2 de Marzo en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), renueva su concurso fotográfico sobre las aves en España. Además, FIO reunirá una vez más lo mejor del turismo de naturaleza y ornitología con jornadas técnicas, conferencias, talleres profesionales, rutas guiadas por el campo y actividades para niños, entre otras.

 

Concebida como un punto de encuentro para profesionales y aficionados a la naturaleza en un entorno único como es el Parque Nacional de Monfragüe, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico – Extremadura Birdwatching Fair (FIO) celebra su novena edición consolidándose como referencia para el sector dentro y fuera de España. Así, la mayor feria de su género en el sur de Europa contará, entre los próximos 28 de Febrero y 2 de Marzo, con una amplia presencia de empresas especializadas, instituciones públicas y asociaciones conservacionistas, así como profesionales del sector y aficionados en general, que encontrarán una programación que combina el aspecto empresarial y el lúdico.

 

Así, no faltarán encuentros entre profesionales, touroperadores y prensa especializada, jornadas técnicas, talleres, conferencias con ponentes nacionales e internacionales, concurso de fotografía y, para el público general, rutas guiadas por el campo, avistamiento de aves desde observatorios y actividades y sesiones para niños. 

 

Entre los atractivos de la feria, uno de los que más interés ha despertado en sus últimas ediciones es, sin duda, su vertiente fotográfica. Las jornadas FOTOFIO reunirán a expertos españoles y extranjeros en conferencias y talleres sobre fotografía de naturaleza, con una amplia presencia de público. Además, este año se celebra el 9º Concurso Fotográfico sobre las Aves de España, considerado uno de los más prestigiosos del panorama nacional debido a la cantidad y calidad de imágenes presentadas, que ascendieron a 300 en la pasada edición.

 

En esta ocasión, se incrementa la dotación de los premios, sumando un total de 5.000 euros, y se aumenta el número de categorías, incluyendo una para jóvenes fotógrafos, que tendrá un premio de 600 euros. Además, se premiarán, con 1.100 euros, las imágenes ganadoras de las categorías ‘Aves de España’, ‘Aves de Extremadura’, ‘Hábitat y comportamiento’ y ‘Técnicas fotográficas’.

 

Los participantes deben enviar sus imágenes (un máximo de 3 por autor, admitiéndose únicamente 2 para una misma categoría) al correo concurso@fioextremadura.es hasta las 15:00 horas del 13 de Febrero. Sólo se aceptarán fotografías de animales en libertad y no se admitirán imágenes de nidos, polluelos o aquellas que, a juicio del jurado, pudieran haber puesto en peligro la seguridad del ave fotografiada o su entorno. La organización exige el cumplimiento del código ético de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA), con el fin de garantizar una relación respetuosa de los fotógrafos, profesionales y aficionados, con el medio ambiente.  

 

 

La feria, organizada por el Gobierno de Extremadura, está dirigida a empresas e instituciones relacionadas con la ornitología: agencias de viajes, touroperadores, guías de naturaleza, alojamientos, destinos con interés ornitológico, fabricantes y distribuidores de material fotográfico y óptico, organizaciones conservacionistas, ropa y complementos, libros, revistas y vídeos sobre naturaleza, alimentos y accesorios de pajarería, arte, y empresas forestales y medioambientales.

 

Cartel de 2014

 

En la presente edición, FIO viaja simbólicamente desde el Parque Nacional de Monfragüe a Japón a través de su cartel, que incluye como imagen un grabado de la escuela Ukiyo-e (‘pinturas del mundo flotante’ o ‘pinturas del mundo que fluye’), que lleva por título ‘Rabilargos en un akebi’, obra de Kono Bairei (1844-1895), pintor, ilustrador de libros y uno de los máximos exponentes del Kacho-e, estilo enmarcado en el Ukiyo-es que se centra principalmente en dibujos de pájaros y flores.

 

Potencial gráfico, belleza y expresividad se combinan en esta imagen que, además, tiene un significado más profundo, ya que el rabilargo, un ave con un tamaño similar al del mirlo pero con la cola muy larga, bello plumaje con alas y cola azules, cuerpo rosado y cabeza negra, encarna uno de los más claros ejemplos de lo que se denomina en ecología una distribución disyuntiva, ya que la población mundial de la especie se reparte entre Asia (norte de Mongolia, sur y sureste de Rusia, este de China, Japón y parte de Corea) y, curiosamente, el suroeste de la península Ibérica, a miles de kilómetros.

 

Extremadura, a través de la principal feria de turismo ornitológico de España, quiere así tender un puente hacia Japón, en particular, y Asia, en general, como ya hiciera el año pasado con América al elegir una ilustración del naturalista y pintor franco-estadounidense John James Audubon (1785-1851), autor del libro Birds of America. Y nada mejor que un rabilargo para ilustrar la unión imaginaria entre el continente asiático y este territorio del occidente europeo.  

 

Para más información: www.fioextremadura.es

 

EL PATRIMONIO EN FRANCIA - La diversidad cultural de Francia

País de gran riqueza histórica, Francia muestra en cada rincón de su geografía vestigios de su pasado. Su patrimonio arquitectónico, artístico, urbano e industrial, da testimonio de una Francia fiel a su pasado, a su presente y a su futuro.

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES
 
http://www.elalmanaque.com/carnaval/index.htm

LOS CARNAVALES EN BRASIL

¿Qué tiene el Carnaval de Río, que tanto nos fascina?

Es distinto de todos, es tan espectacular, que se cotiza como los grandes espectáculos: se venden entradas para ver los desfiles y las rúas,se venden a las televisiones los derechos de transmisión como si se tratara de grandes partidos de fútbol o de Juegos Olímpicos.

La grandiosidad, la belleza, el ritmo, la gracia, la sensualidad que de ellos emana, bien lo valen. Cuentan los que conocen la historia, que estos carnavales aún no han cumplido los 200 años. Pero al igual que todos los carnavales que en el mundo son y han sido,traen su origen de las grandes ceremonias romanas propias del mes de febrero, el de las purificaciones.

En sus primeros tiempos, los carnavales de Brasil tenían el formato de batallas. No nos recuerdan las antiguas lides entre Don Carnal y Doña Cuaresma, es decir entre los carniceros y los pescateros, de los que aún quedan vestigios, sino que nos retrotraen a los ritos lustrales que acompañaban el Carnaval.

Nada de escobas, como en Europa; se tiraban directamente los trastos a la cabeza. Se trataba de vaciar la casa de trastos viejos, y por lo visto la gracia estaba en darle a alguien con ellos.

Estas prácticas desataban no poca violencia, que acababa en tragedia. Pero esta es una característica que acompaña a muchos carnavales. Al fin y al cabo, en sus antiguos ancestros romanos, griegos, egipcios, etc.,no se concebía la gran procesión del Carrus Navale o su equivalente, sin el respectivo sacrificio. Hoy también se paga este precio.

La decoración de la ciudad, las escuelas de samba, los ensayos, los concursos de fantasías, la elección del Rey Momo, de la Reina, de las Princesas, las espectaculares carrozas, las vestimentas y las desnudeces acordes con el clima cálido de la tierra, el movimiento y el ritmo, que lo llevan con la misma gracia y naturalidad que los andares, la música, la luz, la increíble acumulación de belleza, eso y más es el Carnaval de Río. http://www.carnavales-brasil.com/

2014 Carnival Queen Brazil Reina del Carnaval Rio de Janeiro Leticia Brasil

 

 

EL CARNAVAL
de CARO BAROJA, JULIO
ALIANZA EDITORIAL S.A.
Libro que, en palabras del autor, «versa sobre viejos cultos populares en el occidente de Europa, enfocado desde el ámbito peninsular», EL CARNAVAL es una síntesis de numerosas notas o artículos, e incluso de una tesis doctoral nunca impresa, que recoge una abundante documentación, tamizada por el agudo discernimiento de JULIO CARO BAROJA, acerca de los festejos y mascaradas invernales no sólo en muy diversos lugares de la Península, sino también en la Antigüedad. Parte esencial de la obra la integra el estudio clásico sobre el Carnaval propiamente dicho, o Carnestolendas, en el que perfila y explora sus hipotéticas relaciones con antiguos cultos paganos, pero sobre todo deja bien establecidas las que tiene de forma indudable con la implantación del cristianismo y el tiempo de Cuaresma.

 

10 pueblos curiosos de Europa

4. Un pueblo al borde del abismo (Castellfollit de la Roca, España)

En la provincia de Girona, Cataluña, se encuentra un pueblo al borde de un precipicio de basalto, amurallado naturalmente. El poco espacio es tal, que además de que cada casa da al precipicio, es uno de los municipios más pequeños y limitados de espacio de Cataluña.



Para pueblos en el abismo curiosos, también mencionamos a Ronda, en la provincia de Málaga, y a Bonifacio en Francia, al sur de la isla de Córcega. También son impresionantes, aunque también más conocidos.

5. Un pueblo a merced de las mareas (Monte Saint Michel, Francia)



En éste caso, no es tan desconocido, pero no podía dejar de nombrarlo. Situado sobre un promontorio rocoso, el Monte Saint Michel es un antiguo monasterio y pueblo, uno de los destinos más visitado de todo Francia por sus peculiaridades. Todo el complejo es un conjunto de construcciones religiosas y defensivas, construidas sobre una isla a merced de las mareas, en el estuario del río Couesnon. Se encuentra en Normandía y recibe más de tres millones de visitantes cada año.

 

Vueling_Rutas desde los aeropuertos nacionales_ Verano de 2014

Estas son las rutas que Vueling realizará en el verano de 2014 ordenadas por aeropuerto español de salida.

ORIGEN DESTINO ESTADO

LA CORUÑA BILBAO Nueva - GRAN CANARIA Nueva - TENERIFE NORTE Nueva - ÁMSTERDAM Existente - BARCELONA Existente - SEVILLA Existente
LONDRES-HEATHROW Existente

SANTIAGO BRUSELAS Nueva - ROMA FIUMICINO Nueva - PARÍS-CHARLES DE GAULLE Existente - MÁLAGA Existente - BARCELONA Existente - ZÚRICH Existente

VIGO BARCELONA Existente

ASTURIAS (OVIEDO) MÁLAGA Nueva - PALMA DE MALLORCA Nueva - IBIZA Nueva - PARÍS-CHARLES DE GAULLE Nueva - SEVILLA Nueva - GRAN CANARIA Nueva - TENERIFE NORTE Nueva - BARCELONA Existente

SANTANDER BARCELONA Existente

SAN SEBASTIAN BARCELONA Existente

BILBAO ALICANTE Nueva - LA CORUÑA Nueva - BARCELONA Existente - ATHENAS Existente - ÁMSTERDAM Existente - BERLÍN Existente
BUCAREST Existente - GRAN CANARIA Existente - IBIZA Existente - FUERTEVENTURA Existente - MÁLAGA Existente - PALMA DE MALLORCA Existente
MENORCA Existente - MILÁN-MALPENSA Existente - PARÍS-ORLY Existente - SEVILLA Existente - TENERIFE NORTE Existente - VENECIA Existente
LONDRES-HEATHROW Existente - SANTORINI Existente -LANZAROTE Existente

VALENCIA ÁMSTERDAM Existente - BRUSELAS Existente - IBIZA Existente - PARÍS-ORLY Existente - ROMA-FIUMICINO Existente

ALICANTE ROMA-FIUMICINO Nueva - SAN PETERSBURGO Nueva - ORÁN Nueva - MENORCA Nueva - TENERIFE NORTE Nueva - BILBAO Nueva
AMSTERDAM Existente - BRUSELAS Existente - COPENHAGUE Existente - LONDRES-CARDIFF Existente - BARCELONA Existente
IBIZA Existente - PALMA DE MALLORCA Existente

VALLADOLID BARCELONA Existente

MADRID BARCELONA Existente - FLORENCIA Existente MALTA Existente - MENORCA Existente - PARÍS-CHARLES DE GAULLE Existente
OTOPENI Existente - ROMA FIUMICINO Existente - IBIZA Existente

SEVILLA ROMA-FIUMICINO Nueva - ASTURIAS (OVIEDO) Nueva - PALMA DE MALLORCA Nueva - NANTES Nueva - LYON Nueva - TENERIFE NORTE Existente - PARÍS-ORLY Existente - MENORCA Existente - IBIZA Existente - GRAN CANARIA Existente - BILBAO Existente - BARCELONA Existente
ÁMSTERDAM Existente - LA CORUÑA Existente

GRANADA BARCELONA Existente - PALMA DE MALLORCA Existente

JEREZ BARCELONA Nueva

MALAGA ASTURIAS (OVIEDO) Nueva - LANZAROTE Nueva - LYON Nueva - PALMA DE MALLORCA Nueva - MOSCÚ Nueva - ÁMSTERDAM Existente
BILBAO Existente - BARCELONA Existente - BRUSELAS Existente - LONDRES-CARDIFF Existente - COPENHAGUE Existente - GRAN CANARIA Existente
HAMBURGO Existente - HANÓVER Existente - IBIZA Existente - MUNICH Existente - NANTES Existente - ROMA FIUMICINO Existente - SANTIAGO Existente - PARÍS-ORLY Existente - TOULOUSE Existente - TENERIFE NORTE Existente

ALMERÍA BARCELONA Existente

BARCELONA DAKAR Nueva - LEIPZIG Nueva - OPORTO Nueva - VARSOVIA Nueva - BUDAPEST Nueva - BELGRADO Nueva - PARÍS-CHARLES DE GAULLE Nueva - JEREZ Nueva - BASTIA (CORCEGA) Nueva - CRACOVIA Nueva - DONETSK Nueva - JÁRKOV Nueva - KALININGRADO Nueva
TENERIFE SUR Nueva - TÚNEZ Nueva - KAZAN Nueva - AALBORG Existente - ALICANTE Existente - ALMERÍA Existente - ÁMSTERDAM Existente
ARGEL Existente - ASTURIAS (OVIEDO) Existente - LA CORUÑA Existente - ATENAS Existente - BANJUL Existente - BARI Existente - BEIRUT Existente
BERGEN Existente - BERLÍN Existente - BILBAO Existente - BOLONIA Existente - BURDEOS Existente - BREST Existente - BRUSELAS Existente
BUCAREST Existente - CAGLIARI Existente - CARDIFF Existente - CASABLANCA Existente - CATANIA Existente - COPENHAGUE Existente
CRETA Existente - DORTMUND Existente - DRESDEN Existente - DUBROVNIK Existente - DÜSELDORF Existente - EDIMBURGO Existente
ESTOCOLMO Existente - FEZ Existente - FLORENCIA Existente - FRANKFURT Existente - FUERTEVENTURA Exsitente - GÉNOVA Existente
GOTEMBURGO Existente - GRANADA Existente - GRAN CANARIA Existente - HAMBURGO Existente - HANÓVER Existente - HELSINKI Existente
IBIZA Existente - KIEV Existente - KOS Existente - LANZAROTE Existente - LILLE Existente - LISBOA Existente - LONDRES-GATWICK Existente
LUXEMBURGO Existente - LYON Existente - MADRID Existente -- MÁLAGA Existente - MALTA Existente - MARRAKECH Existente - MARSELLA Existente
MENORCA Existente - MIKONOS Existente - MILÁN Existente - MINSK Existente - MOSCÚ Existente - MÚNICH Existente - NADOR Existente
NANTES Existente - NÁPOLES Existente - NIZA Existente - NÚREMBERG Existente - OLBIA Existente - ORÁN Existente - OSLO Existente
PALMA DE MALLORCA Existente - PALERMO Existente - PARÍS-ORLY Existente - PISA (TOSCANA) Existente - PRAGA Existente - REIKIAVIK Existente
RENNES Existente - RODAS Existente - ROMA Existente - SAN PETERSBURGO Existente - SAN SEBASTIÁN Existente - SANTANDER Existente
SANTIAGO Existente - SANTORINI Existente - SEVILLA Existente - SOFIA Existente - SPLIT Existente - STAVANGER Existente - STUTTGART Existente
TÁNGER Existente - TEL AVIV Existente - TENERIFE NORTE Existente - TOULOUSE Existente - TURÍN Existente - VALLADOLID Existente
VENECIA Existente - VIENA Existente - VIGO Existente - ZAGREB Existente - ZÚRICH Existente

MENORCA PARÍS-ORLY Nueva - ALICANTE Nueva - BARCELONA Existente - BILBAO Existente - ROMA-FIUMICINO Existente - MADRID Existente
SEVILLA Existente

MALLORCA MARSELLA Nueva - RENNES Nueva - ASTURIAS (OVIEDO) Nueva - SEVILLA Nueva - MÁLAGA Nueva - BRUSELAS Nueva - MÚNICH Nueva
ROMA-FIUMICINO Existente - TOULOUSE Existente - PARÍS-ORLY Existente - MOSCÚ Existente - LYON Existente - GRANADA Existente
CARDIFF Existente - BURDEOS Existente - BILBAO Existente - BARCELONA Existente - ÁMSTERDAM Existente - ALICANTE Existente

IBIZA ASTURIAS (OVIEDO) Nueva - BRUSELAS Nueva - FLORENCIA Nueva - LISBOA Nueva - MÍNICH Nueva - ZÚRICH Nueva  - VALENCIA Existente
PARÍS-ORLY Existente - TOULOUSE Existente - ROMA-FIUMICINO Existente - MADRID Existente - MÁLAGA Existente - ALICANTE Existente
ÁMSTERDAM Existente - BARCELONA Existente - BILBAO Existente - SEVILLA Existente

LANZAROTE MÁLAGA Nueva - BILBAO Existente - BARCELONA Existente

TENERIFE NORTE LA CORUÑA Nueva - ALICANTE Nueva - ASTURIAS (OVIEDO) Nueva - BARCELONA Existente - BILBAO Existente - MÁLAGA Existente - SEVILLA Existente

GRAN CANARIA LA CORUÑA Nueva - PARÍS-ORLY Nueva - ASTURIAS (OVIEDO) Nueva - BARCELONA Existente - BILBAO Existente - MÁLAGA Existente
SEVILLA Existente

FUERTEVENTURA BARCELONA Existente - BILBAO Existente

TENERIFE SUR BARCELONA Nueva

Literatura de Viajes
 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde Noviembre de 1998 en la red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : juanluis@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html