Logo  
PORTAL  - DIARIO   REVISTA  - 
VIDEOS - MÓVIL  - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 6174 Sábado 24 de Septiembre de 2016

Barcelona: Fiesta patronal

Fiestas de la Mercè 2016 del 22 al 25 de Septiembre


ARCHIVO
ALMANAQUES
SEPTIEMBRE 201
6

Haz clic en el dia
 

L

M

X

J

V

S

D

      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

EL REFRÁN : DE NADIE ESPERES LO QUE POR TI MISMO HACER PUDIERES

Pues es precisamente eso lo que hoy se lleva: no tener que calentarse la cabeza pensando qué hay que hacer: incluso unas vacaciones, que se inventaron para hacer lo que a uno le dé la gana, las compramos bien programadas y bien resueltas, para no tener que pensar.

LÉXICO - PASIVIDAD

El verbo patior, pati, passus sum, congénere del griego paqein (pazéin), padre de las patologías y de lo patético, tiene un amplio abanico de significados, que van desde el soportar, aguantar, tolerar, consentir, admitir, permitir, hasta las formas más duras de resistir, padecer, sufrir, ser víctima de algo. Es deponente (equivalente a nuestra forma pronominal y a la voz media griega), lo que marca la diferencia entre aguantar y aguantarse, recordar y acordarse,creer y creerse, pensar y pensarse, dormir y dormirse... es decir que se trata de una forma en que el sujeto está más implicado en la acción del verbo.

Sospecho que existe parentesco entre el verbo patior y el verbo pateo, patere, patui, que significa estar abierto, ser accesible, estar a disposición, estar expuesto... y que es el patíbulo el nexo de unión entre ambos. En efecto, lo reconocemos como lugar en que se ejecuta la pena de muerte, y por extensión como lugar de tormento; y llamamos patibularios a los condenados a muerte. Pero he aquí que no es un derivado de patior, por más que decimos "sufrir" la pena, sino de pateo. 

En efecto, el patíbulus era una especie de horca sobre la que se extendía a los esclavos para azotarlos. Y se llamaba también así a la madera que se usaba para sostener los sarmientos de la viña. De la forma nominal passus deriva el adjetivo passivus, que mira por dónde, es participio también de pando, pandere (de ahí expansión, expander), una variante de pateo, patere, con sus mismos significados.

Pasivo es por tanto, en el más estricto rigor latino no sólo el que se aguanta con todo, el que lo mismo le da ocho que ochenta, sino también el que está desparramado (de pando), el que está en todas partes, el vagabundo (con este sentido se usaba también en latín); y por qué no, estirando ya otro poco el significado, el vago.

Nos hallamos, en efecto, ante un fenómeno muy preocupante que afecta a la configuración de la mente: se trata del cultivo de la pasividad (se ha llegado ya tan lejos, que los medios andan desesperados tras la inter-actividad). Cuando analizamos el empleo de las horas del día por una persona (¿podríamos tomar la familia como unidad de referencia a estas alturas?), y lo comparamos con el que regía hace tan sólo medio siglo, salta a la vista le reducción drástica de la actividad.

El tiempo libre, es un decir, queda atrapado casi por completo en el televisor. Leer el periódico es al menos algo activo; hay que tomar la iniciativa, hay que elegir y hay que leer. El tiempo lo marca uno mismo. En cambio en el televisor y en la radio el tiempo va incorporado, es inseparable del medio, por lo cual dejar pasar lo que nos estén ofreciendo es exactamente lo mismo que dejar pasar el tiempo.

Todo avanza igual con independencia de que hagamos o no hagamos, de que nos interesemos o no. Nos instalamos en la ilusión de que sentados ante la pantalla y dejándonos llevar por ella hacemos algo; pero la verdad es que la mayoría del tiempo no hacemos nada. Estamos totalmente pasivos. Y esta actitud de dejarnos llevar, de dejarnos hacer, se nos está convirtiendo en segunda naturaleza, de manera que ya se trate de hacer turismo, o de aprender, o incluso de jugar, cada vez exigimos más que se nos dé todo hecho. Y consciente o inconscientemente hemos adaptado también muchísimo el modus operandi de la escuela a este esquema.

 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
24 de Septiembre

1230 Fallece Alfonso IX de León. 
1529 El sultán otomano Solimán II el Magnífico no consigue apoderarse de Viena por las armas. 
1541 Muere el médico, naturalista y filósofo Paracelso. 
1789 Francia: los protestantes son admitidos en el ejercicio de los empleos públicos. 
1810 Se inauguran las sesiones de las Cortes de Cádiz. 
1817 Nace el escritor y político Ramón de Campoamor. 
1862 Otto von Bismarck es nombrado presidente del consejo de ministros. 
1920 Nace el escritor Mario Benedetti. 
1957 La factoría siderúrgica de Ensidesa es inaugurada en Avilés. 
1960 Botadura del portaaviones nuclear Enterprise. 
1971 Expulsan del Reino Unido 105 funcionarios soviéticos tras las revelaciones de un tránsfuga del KGB. 
1975 Furtivos obtiene la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián. 
1980 Se constituye en Oviedo la Fundación Príncipe de Asturias. 
1985 Severo Ochoa es investido doctor "honoris causa" por la Universidad Autónoma de Madrid. 
1989 Los electores de Níger ratifican en referéndum la nueva Constitución del país. 
1991 Manuel Fraga realiza una visita oficial a Cuba como presidente de la Xunta de Galicia. 
1993 Norodom Sihanuk firma la nueva Constitución de Camboya, que le convierte en rey por tercera vez. 
1999 Giulio Andreotti es exculpado de haber inspirado el asesinato de un periodista en marzo de 1979.

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 24 de Septiembre : Nuestra Señora de la Merced, patrona de Barcelona; Andoquio, Tirso, Félix, Pacífico, Pafnucio, Pablo, Tata, Sabiniano, Máximo, Rufo y Eugenio mártires; Ama virgen; Anatolón y Roberto confesores; Gerardo y Rústico obispos; Esteban rey de Serbia; Terencio patriarca 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

MERCEDES
 

Procede del latín Mercedem, que significa merced, premio, precio; es de la raíz merc- en la que domina Mercurio, el dios del comercio, que comprende todo lo que tiene que ver con comprar y vender. El origen de este nombre propio va mucho más allá del comercio; viene del gran movimiento de solidaridad de los cristianos para rescatar a cualquier precio a los cristianos cautivos de los sarracenos.

 

La Virgen de la Merced está vinculada a la fundación de la Orden militar del mismo nombre, cuyo objetivo era la redención de los cautivos. Arranca la historia el año 1218, cuando la Virgen se apareció a san Pedro Nolasco para convencerle de que en vez de retirarse a la vida eremítica, como pretendía, fundase una orden religiosa. Cuando fue a comunicárselo al rey y al canónigo de Barcelona Ramón de Peñafort, resultó que también a ellos se les había aparecido la Virgen proponiéndoles lo mismo. Así pues, el 10 de agosto fundaron con gran solemnidad, en la catedral de Barcelona, la Orden de la Virgen María de la Merced de los cautivos cristianos.

 

A partir de la fundación de la Orden, se inició el culto a la Virgen de la Merced, bajo cuya protección se pusieron los cautivos. Hasta el 1317 se mantuvo el carácter militar de la Orden de los Mercedarios, que se convirtió en exclusivamente clerical, renunciando por tanto los frailes a las soluciones militares y a la violencia para arrancar a los cautivos de las manos de los sarracenos. La negociación, las transacciones, el intercambio, el rescate y la protección de Santa María de la Misericordia o Merced de los Cautivos (que este fue inicialmente su nombre) vino a ser el nuevo bagaje para cumplir su misión, y a fe que fueron espléndidos los resultados. Hasta finales del siglo XVIII, la Orden consiguió la liberación de medio millón de cautivos, con una inversión de 2.000 millones de pesetas. Un esfuerzo extraordinario. El más importante centro de culto de esta advocación de la Virgen fue y sigue siendo la basílica de la Merced de Barcelona.
 

El nombre nació en Barcelona; fue tal el prestigio de la acción que llevaron a cabo los mercedarios bajo la protección de la Virgen de la Merced y el agradecimiento que suscitó, que se forjó el nombre de Mercedes para recordar la liberación de los cautivos y pronto se extendió por toda España. María de las Mercedes (1860-78), reina de España, primera esposa de Alfonso XII, murió a los 18 años y se convirtió en leyenda. La hija del siguiente matrimonio del rey se llamó también María de las Mercedes (1880-1904). Pero es el "Mercedes", la prestigiosísima marca alemana de coches, lo que más ha contribuido a difundir y prestigiar este nombre. Fue el señor Benz, un enamorado de España, quien se enamoró también de este nombre y se lo puso a su hija. Y en su honor bautizó así el mejor modelo que fue capaz de construir.
 

Tan extraordinario fue, que eclipsó todos los otros modelos, y a la misma firma, que el público rebautizó con el nombre de "Mercedes". Todo un prodigio de amor paterno. He aquí un nombre que habla de libertad en su origen, una libertad laboriosamente conquistada y compartida con los tuyos; un nombre vinculado hoy a la potencia más bella y espléndida, la de la prestigiosa estrella de tres puntas. Y arriba en el cielo, Mercurio velando por los intereses materiales, y la Virgen de la Merced guiando el espíritu de las Mercedes. Nada más y nada menos. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 

 

 

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


SECCIONES :
 ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

Disfrutemos la vida

Compramos más, pero disfrutamos menos..
Tenemos casas más grandes pero familias más pequeñas.
Más compromisos pero menos tiempo.
Tenemos más títulos pero menos sentido común.
 pero hemos reducido nuestros valores.
Hablamos mucho, amamos poco, odiamos demasiado.
Aprendimos a armar una vida, pero no a vivirla plenamente.
Hemos llegado a la Luna y regresado pero tenemos
problemas a la hora de cruzar la calle y conocer a nuestro vecino…
Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior.
Limpiamos el aire pero polucionamos nuestras almas.
Tenemos mayores ingresos, pero menos moral.
Hemos aumentado la cantidad, pero no la calidad.
Son tiempos de casas más lindas pero hogares rotos.
Un tiempo con demasiado en la vidriera y poco de puertas adentro.
Y es un tiempo en que la tecnología puede hacerte llegar este mensaje.
Y al mismo tiempo vos podes decidir marcar la diferencia o apretar “eliminar”.
No guardes nada para una ocasión especial.
Cada día que vivís es una ocasión especial,
por eso… leé más y limpiá menos.

Sentate en la terraza y admirá la vista sin fijarte únicamente en las malas hierbas.
Pasá más tiempo con tu familia y amigos y menos tiempo trabajando.

La vida es una sucesión de experiencias para disfrutar,
 no para sobrevivir…

Usá tus copas de cristal, ponete tu nueva ropa para ir al supermercado.
No guardes tu mejor perfume para esa fiesta especial, 
usalo cada vez que te den ganas de hacerlo.
Las frases “algún día”, “uno de estos días”… quítalas de tu vocabulario.
Si vale la pena hacerlo, oírlo, verlo, quiero poder disfrutarlo ahora.

Si supiéramos el tiempo de vida que nos queda, 
seguramente desearíamos estar con nuestros seres queridos,
iríamos a comer nuestra comida preferida, 
visitaríamos los sitios que amamos…

Son pequeñas cosas las que nos harían enojar
Si supiéramos que nuestras horas están limitadas…
Enojados porque dejamos de ver a nuestros mejores amigos.

Por eso… 
no intentes retardar o detener o guardar nada que agregaría risa y alegría a tu vida;
 cada día, hora, minuto, semana es especial…

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Deepak Chopra - El Poder del Pensamiento (Colección Mente Sana #2) -Completo-

Deepak Chopra es un médico indio. Hábil disertante y escritor prolífico, ha escrito extensamente sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica. Está influenciado por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, corriente tradicional de la medicina india, los Vedanta y el Bhagavad Gita, pero también por la física cuántica. Es uno de los seguidores de J. Krishnamurti.

ALMANAQUES - CALENDARIOS Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano 

SOLIDARIDAD

Unos 50 millones de niños viven lejos de su hogar y en riesgo, según Unicef



LA MAYORÍA POR LA GUERRA O LA VIOLENCIA EXTREMA

Unos 50 millones de niños han abandonado sus hogares por razones de fuerza mayor

Unicef denuncia que uno de cada 200 niños en el mundo es un refugiado, y que dicha cifra se ha incrementado más del doble en el último decenio

En UNICEF Comité Español estamos trabajando para crear un mundo mejor para todos los niños

UNICEF trabaja en más de 190 países para asegurar los derechos de la infancia.

Millones de niños y niñas tienen que abandonar sus casas, casi con lo puesto, huyendo de cruentas guerras. Se ven obligados a desplazarse a otros puntos del país o a países limítrofes, viviendo situaciones muy traumáticas.

Niños de Siria, Irak, Afganistán, Sudán del Sur y otros muchos países en conflicto, dejan de recibir vacunas y medicinas, dejan de ir a la escuela. En definitiva, dejan atrás su infancia.

UNICEF trabaja para llegar no sólo a los más de 250 millones de niños que viven en zonas de conflicto sino a todos aquellos que lo necesitan, en cualquier lugar, siempre.



Para conseguirlo, sólo nos faltas tú. HAZTE SOCIO AHORA.

https://www.unicef.es/ayuda-refugiados

DESARROLLO PERSONAL -  RELACIONES PERSONALES - DIAS MUNDIALES

El Día Internacional de la Bisexualidad

El Día Internacional de la Bisexualidad se celebra anualmente el 23 de septiembre por miembros de la comunidad bisexual y en general por el colectivo LGBT, aunque es una celebración muy poco conocida.

Este día es una llamada a la reivindicación por parte de todas las personas para reconocer y celebrar la bisexualidad, la historia bisexual, la comunidad y la cultura bisexual y a las personas bisexuales en su vidas.

Esta celebración de la bisexualidad, en particular, a diferencia de los eventos LGBT en general, fue concebida como una respuesta a los prejuicios y la marginación de las personas bisexuales por algunas comunidades heterosexuales o incluso la propia LGBT.

 

Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas

En la Conferencia Mundial de la Coalición contra el tráfico de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka - Bangladesh en enero de l999 se eligió el 23 de setiembre como Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de Mujeres y Niñas/Niños, en homenaje a la ley N* 9143 del año 1913, promulgada en esta fecha y conocida por el nombre de ley Palacios. En 1951 nuestro país consagra el abolicionismo adhiriendo a la Convención para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena (ONU 1949). Se comprometía a combatir el proxenetismo y el tráfico de personas, a derogar toda reglamentación de la prostitución y a adoptar medidas de prevención. Históricamente todos estos compromisos han sido invariablemente violados a través de disposiciones nacionales, provinciales o municipales o bien en la práctica cotidiana de las autoridades de aplicación.
 

Recientemente en la Conferencia de Viena se encara la modificación del Protocolo de la citada Convención de l949 Desestiman en este ámbito la diferenciación propuesta por EE.UU. entre tráfico forzado y voluntario por entender que en el tráfico siempre hay formas de coerción, engaño o abuso de las personas en estado vulnerable incapaces en tales condiciones de otorgar su "consentimiento"para suscribir contrato alguno. Esta modificación está pendiente de consideración por parte del Senado argentino.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS
 


 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

Novedades tecnológicas en la vuelta al cole: Nock Junior el reloj localizador para niños

La vuelta al cole trae cada año novedades para hacer más sencilla la reincorporación a padres e hijos.

La tecnología se ha sumado al tradicional material escolar y ha conseguido convertirse en un elemento imprescindible para pequeños y mayores.

Nock Junior, el reloj con localizador y llamadas desarrollado por la empresa española Neki, es uno de esos gadgets que tiene el objetivo de ayudar a los padres a mantener la tranquilidad en la vuelta al cole.

 Este dispositivo ha nacido con un diseño que recuerda al de un juguete para niños, con colores atrevidos y un funcionamiento sencillo, el niño lo lleva puesto como un accesorio más y el padre puede conocer en todo momento la ubicación del pequeño a través de una aplicación en el móvil.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

eduCaixa, educando dentro y fuera del aula 

En eduCaixa te ofrecemos más de 600 recursos educativos y actividades para complementar tus clases. ¡Formación dentro y fuera del aula! 


Aprender Japonés gratis

Este canal de Youtube con clases muy interesantes y didácticas para aprender japonés de modo sencillo. Estamos hablando de una buena selección de contenidos originales para estudiar el abecedario, los números, los verbos, y expresiones en japonés.


 

APRENDER A EDUCAR SIN GRITOS AMENAZAS NI CASTIGOS (EN PAPEL)

NAOMI ALDORT , MEDICI, 2009

Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas.

Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.


 
LA MNEMOTECNIA DE LA PALABRA CLAVE (EN PAPEL)

MARIA ANGELES GONZALEZ; ANGELES AMOR; ALFREDO CAMPOS , UNIVERSIDADE DA CORUÑA, 2003

Análisis general de la relación que media entre imágenes mentales y memoria, seguido de un estudio específico sobre la estrategia mnemotécnica de la palabra clave y sus aplicaciones didácticas para el aprendizaje de lenguas, de textos etc.

 

 

INGLES EN 21 DIAS (En papel)
LUCA LORENZONI , RBA LIBROS, 2015

Your Trainers Group es una de las empresas de formación más importantes de Europa, tanto en número de centros como en tasa de éxito.
Su famoso método YOUR MAGISTER, testado por miles de personas, aprovecha las potencialidades de nuestra mente y organiza, planifica y concentra el estudio diario de manera que se consiguen resultados satisfactorios en 21 días.

En este caso, el plan está diseñado para aprender el inglés necesario para los estudios, para el trabajo o el tiempo libre.


 

 

 
 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Hispania
Tras la victoria de Roma sobre Viriato y Numancia, el territorio peninsular ibérico se encontró sometido a una misma autoridad política, a unas mismas normas jurídicas e, incluso, a un mismo sistema económico.


 

ALMA - cortometraje sobre la trata de personas

Cortometraje dirigido por Marcela Suppicich sobre la trata de personas. Durante el 2011 participó en el "11º Festival Internacional de Cine de Temática Sexual", el "Concurso Iberoamericano de Cortometrajes La Mujer y el Cine" y el "Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba". Declarado de interés social por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
Más info en: www.margencine.com.ar



 
Día Mundial del Síndrome de Piernas Inquietas
El 90% de las personas que padecen el Síndrome de Piernas Inquietas desconoce que tiene la enfermedad
El 23 de septiembre, se celebra en todo el mundo el Día del Síndrome de la Piernas Inquietas con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad y ayudar así a quienes la padecen a ser conscientes de la misma, y es que, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI), el 90% de las personas que padecen el síndrome desconoce que tiene la enfermedad y en España hay 4 millones de personas que la sufren

Leer más [+]


 


RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

ENCICLOPEDIA DE EJERCICIOS DE PILATES (EN PAPEL)
VICKY TIMON , PILA TELEÑA EDITORIAL, 2012

El método Pilates es un conjunto de ejercicios, en su mayoría sin impacto, pensado para trabajar la corrección postural, el tono, la elasticidad muscular y la flexibilidad articular sin lesionarse. Los grupos musculares implicados en la realización de los ejercicios del método son los mismos que se utilizan diariamente, tanto en tareas domésticas como en las laborales. En este libro encontrarás la explicación de los ejercicios e información sobre la musculatura implicada en cada uno de los errores frecuentes de ejecución y sus variantes para poder adaptarlos a las características personales del practicante.
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/deportes/pilates.htm

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

MIS RECETAS ANTICÁNCER (EN PAPEL)
ODILE FERNANDEZ , URANO, 2013
ISBN 9788479534370

¿Qué puede hacer el paciente de cáncer para contribuir a su curación? Odile Fernández, una médico de familia que en 2010 superó un cáncer de ovario con metástasis, responde a esa pregunta en un libro nacido de su propia experiencia.¿Qué es el cáncer?¿Por qué se produce?¿Cómo se previene?¿Es posible revertir el proceso?¿Cómo influye la dieta?Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación, la doctora Fernández dedica buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos. Pero también aborda otros los aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar hasta la eficacia de las terapias alternativas o las increíbles posibilidades que nos brindan las plantas.El resultado es una obra tan accesible como rigurosa, muy cercana al lector español, imprescindible en unaépoca en la que, por desgracia, el cáncer alcanza las proporciones de epidemia
 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

 


 

GIP formaliza su entrada en el consejo de la compañía energética con tres representantes, tras acordar la compra del 20% a Criteria Caixa y Repsol

EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE GAS NATURAL FENOSA NOMBRA PRESIDENTE A ISIDRE FAINÉ EN SUSTITUCIÓN DE SALVADOR GABARRÓ

• Salvador Gabarró abandona la presidencia de la multinacional energética tras cerca de doce años al frente de Gas Natural Fenosa.

• Gabarró ha liderado algunos de los hitos más significativos que han impulsado el crecimiento internacional de la empresa, pasando de un EBITDA de 1.279 millones de euros en 2004 a 5.264 millones en 2015.

• En la misma sesión, el Consejo aprobó el nombramiento de Josu Jon Imaz como vicepresidente primero en representación de Repsol y de William Alan Woodburn como vicepresidente segundo en representación de GIP.

• El nuevo Consejo de Administración quedó constituido por 4 miembros de Criteria Caixa, 3 de Repsol, 3 de GIP, un consejero ejecutivo y 6 independientes.

• Rafael Villaseca continúa como consejero delegado de la sociedad.

El Consejo de Administración de GAS NATURAL FENOSA, reunido hoy en sesión extraordinaria, acordó el nombramiento de Isidre Fainé como nuevo presidente del Consejo y de la Comisión Ejecutiva de la compañía energética.

El nuevo presidente ha sido nombrado en sustitución de Salvador Gabarró, quien deja el cargo tras liderar, durante 12 años, el crecimiento, diversificación e internacionalización del grupo energético, que ha pasado de estar presente en 10 países y dar servicio a 9,5 millones de clientes, a ser un grupo internacional con más de 24 millones de clientes en 30 países.

Asimismo, el Consejo de Administración formalizó la entrada de Global Infrastructure Partners (GIP) en los órganos de Gobierno de la sociedad, con tres consejeros, tras acordar el pasado día 12 de septiembre la compra de un 20% del capital social de GAS NATURAL FENOSA a Criteria Caixa y a Repsol.

En la misma sesión, el Consejo de Administración de GAS NATURAL FENOSA acordó el nombramiento de Josu Jon Imaz, como vicepresidente primero a propuesta de Repsol y de William Alan Woodburn, como vicepresidente segundo, a propuesta de GIP.

Durante su última intervención como presidente, Salvador Gabarró dijo que dejaba el cargo "con la satisfacción del deber cumplido y de haber contribuido a la creación del gran grupo que es hoy GAS NATURAL FENOSA junto con todo el talento humano de la compañía. De lo que me siento más orgulloso es del equipo que ha hecho posible lo que hoy significa hablar de esta compañía. Siempre he creído que las empresas crecen especialmente gracias al talento, el compromiso y la ilusión que las personas ponen al servicio de un objetivo común”. Al respecto del nuevo presidente señaló que deja la compañía "en manos del que considero el mejor líder posible, que cuenta con la visión y capacidad para que Gas Natural Fenosa aborde nuevos proyectos ambiciosos en todo el mundo”.

Durante la sesión del Consejo, Isidre Fainé dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento a Salvador Gabarró por sus años de dedicación al frente de la compañía. "Salvador tiene toda mi admiración y mi reconocimiento, porque es un gran profesional y una excelente persona, que ha liderado una de las mayores transformaciones empresariales de los últimos años, por ello ha contado siempre con mi apoyo incondicional". Asimismo, añadió, "encaro esta nueva etapa con enorme satisfacción y con el firme compromiso de trabajar para consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado energético y reforzar su crecimiento internacional. Para ello, estamos muy satisfechos de contar con la incorporación, como nuevo socio, de un fondo internacional tan reputado como Global Infrastructure Partners, que ha confiado en esta compañía porque tenemos un modelo de negocio sólido y rentable, una trayectoria sostenida de crecimiento y un plan de internacionalización que reforzará nuestra posición de liderazgo en todo el mundo”.

En representación de GIP, Adebayo Ogunlesi, Presidente y Director General, dijo que están muy satisfechos de iniciar esta relación estratégica de largo plazo con Gas Natural Fenosa, "una consolidada empresa líder en su sector con una excelente cartera de activos de gas y electricidad. Felicitamos a Isidre Fainé por su nombramiento como presidente y esperamos trabajar con él, y todo el equipo directivo de Gas Natural Fenosa, para aprovechar la demostrada experiencia de GIP en el sector de la energía y apoyar a la compañía a alcanzar sus objetivos estratégicos y, de esta manera, crear valor para los accionistas”.

Tras la entrada de GIP en GAS NATURAL FENOSA, Criteria Caixa mantiene la representación con cuatro consejeros y Repsol cuenta con tres. El resto, hasta siete, son seis consejeros independientes y un consejero ejecutivo, Rafael Villaseca, que continúa como consejero delegado de la sociedad.

Modificación del reglamento

El Consejo de Administración modificó el reglamento del consejo, estableciendo una mayoría reforzada para la aprobación de determinadas materias reservadas (básicamente, la adquisición o enajenación de activos significativos, la aprobación del presupuesto y el plan estratégico, la modificación de la política de dividendos o la suscripción o modificación de contratos materiales).

Asimismo, el Consejo de Administración fijó en 10, 7 y 5 el número de miembros de las comisiones (Ejecutiva, Auditoría y Nombramientos y Retribuciones, respectivamente), lo que permitirá la representación proporcional de los accionistas en las mismas.

Isidre Fainé
Es miembro del Consejo de Administración de GAS NATURAL FENOSA desde mayo de 2015. Doctor en Ciencias Económicas, ISMP en Business Administration por la Universidad de Harvard y Diplomado en Alta Dirección por el IESE. Inició su carrera profesional en Banco Atlántico y, tras desempeñar cargos de responsabilidad en distintas entidades financieras, se incorporó a “la Caixa” a finales de 1981 como director general adjunto. En 2007 fue nombrado presidente de “la Caixa”.

Actualmente es presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa” y presidente de Criteria Caixa, S.A.U, así como vicepresidente Primero de Repsol, Vicepresidente de Telefónica y consejero en Banco BPI, The Bank of East Asia y Suez Environment Company.

Además, es presidente de European Savings Banks Group (ESBG) y Vicepresidente del World Savings Banks Institute (WSBI). También es fundador y preside la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), el Capítulo Español del Club de Roma y el Círculo Financiero.

Salvador Gabarró: de la empresa multiservicios al gran grupo multinacional diversificado
El Consejo de la compañía energética, en la que fue la última reunión presidida por Salvador Gabarró, destacó de forma unánime su gestión durante los últimos doce años, en los que ha liderado algunos de los hitos que han marcado el crecimiento y el definitivo despegue internacional del grupo energético con sede en Barcelona.

En estos doce años, GAS NATURAL FENOSA ha pasado de ser una compañía eminentemente gasista en 2004, a convertirse en un gran grupo multinacional verticalmente integrado.

Salvador Gabarró asumió la presidencia de la actual GAS NATURAL FENOSA en octubre de 2004, en sustitución de Antonio Brufau. Durante los doce años de su mandato, la compañía ha consolidado su presencia internacional, hasta superar los 30 países, se ha convertido en uno de los principales actores del mercado mundial de GNL y ha consolidado su posición como líder en la comercialización de gas en España y Latinoamérica.

En este periodo, GAS NATURAL FENOSA ha pasado de tener más de 6.600 a cerca de 20.000 empleados y ha doblado su beneficio neto, hasta alcanzar a finales de 2015 los 1.502 millones de euros. La compañía ha mantenido un plan de crecimiento estable desde 2004 con el cumplimiento de dos planes estratégicos que le han permitido, con la presidencia de Salvador Gabarró, consolidar su posición en Europa; con el inicio de la comercialización en Francia, Bélgica y Luxemburgo, entre otros; abrir el mercado de GNL en Asia; y firmar el primer contrato de aprovisionamiento de gas natural licuado con Estados Unidos. Asimismo, y en 2009, Gas Natural compró Unión Fenosa para convertirse en una de las principales compañías energéticas integradas en España.

Bajo el mandato de Salvador Gabarró, la compañía creó en 2014 Global Power Generation (GPG) para impulsar el negocio de generación fuera de España y un año después dio entrada en esta sociedad a Kuwait Investment Authority (KIA). También en 2014, GAS NATURAL FENOSA cerró con éxito la compra de la chilena Compañía General de Electricidad (CGE) para convertirse en un operador de referencia en Chile y consolidar su presencia en 7 de las principales capitales latinoamericanas. En los últimos 12 años, el mercado internacional, donde la compañía ha obtenido recientemente proyectos eólicos en Australia y contratos de generación en Chile, ha pasado a representar cerca de la mitad del negocio de GAS NATURAL FENOSA.
Durante el periodo 2004-2016, GAS NATURAL FENOSA ha mantenido una política de retribución al accionista constante que, junto a una sólida disciplina financiera, le ha permitido triplicar el dividendo a sus accionistas hasta llegar a los 1.001 millones de euros en 2015.

Con el objetivo de proporcionar a los clientes soluciones y servicios bajo los pilares de la innovación y la sostenibilidad, la compañía ha seguido desarrollando productos y servicios energéticos que le han permitido casi triplicar en este tiempo su cifra de clientes pasando de 9,5 millones a los más de 23,5 millones actuales en todo el mundo.



Composición del Consejo de Administración:

Presidente: Isidre Fainé
Vicepresidente Primero: Josu Jon Imaz (dominical Repsol)
Vicepresidente Segundo: William A. Woodburn (dominical GIP)

Consejero Delegado: Rafael Villaseca (ejecutivo)

Enrique Alcántara-García Irazoqui (dominical Criteria Caixa)
Marcelino Armenter (dominical Criteria Caixa)
Alejandro García-Bragado (dominical Criteria Caixa)

Luis Suárez de Lezo (dominical Repsol)
Miguel Martínez San Martín (dominical Repsol)

Rajaram Rao (dominical GIP)
Mario Armero (dominical GIP)

Benita María Ferrero Waldner (independiente)
Cristina Garmendia Mendizábal (independiente)
Helena Herrero Starkie (independiente)
Xabier Añoveros Trías de Bes (independiente)
Francisco Belil Creixell (independiente)
Ramón Adell Ramón (independiente)

Composición de las comisiones:
Ejecutiva:
Presidente: Isidre Fainé Casas

Vocales-Consejeros:
Ramón Adell
Marcelino Armenter
Francisco Belil Creixell
Benita María Ferrero-Waldner
Josu Jon Imaz
Rajaram Rao
Miguel Martínez San Martín
Rafael Villaseca
William Alan Woodburn

Auditoría:
Presidente: Ramón Adell

Vocales-Consejeros:
Enrique Alcántara-García Irazoqui
Xabier Añoveros Trias de Bes
Cristina Garmendia Mendizábal
Helena Herrero Starkie
Rajaram Rao
Luis Suárez de Lezo

Nombramientos y Retribuciones:
Presidente:
Francisco Belil Creixell

Vocales-Consejeros:
Alejandro García-Bragado
Cristina Garmendia Mendizábal
Miguel Martínez San Martín
William Alan Woodburn

Barcelona, 21 de septiembre de 2016.


 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

SETTER IRLANDES (En papel)

MARGARET WILLIAMS, HISPANO EUROPEA

Setter Irlandés (excellence) Margaret Williams Esta nueva obra de la colección "Excellence. 
Razas de hoy" proporciona la más actual y completa información sobre los orígenes, estándar, temperamento y características del Setter Irlandés.

Junto a un texto altamente informativo, escrito con claridad y precisión se presentan innumerables fotografías a todo color, así como un gran número de tablas y cuadros resaltados para una fácil y rápida consulta

 

 

Programa Vida de Perros Raza Setter Irlandés Rojo y Blanco

EL ENCANTADOR DE PERROS: PRIMERA TEMPORADA COMPLETA VOL. 1 (DVD) 
de VV.AA. EDITORIAL PROVISIONAL PARA CODIGOS

César Millán trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente. Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos. En cada programa, Millán se centra en un animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia. Para lograr sus objetivos, será imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma. Cesar Millán enseñará a los dueños cómo obtener esto y la manera de mantenerlo. Afirma que, en la gran mayoría de los casos, es la gente la que necesita entrenamiento, no los perros. Según palabras del propio Millán, "yo rehabilito perros y entreno a personas".

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

 

10 tendencias clave para otoño | Moda y Belleza


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

LA   SEDE 

Todos ustedes tendrán su silla o trono favoritos, en el lugar que tengan reservado por costumbre en la mesa, el trabajo o cualquier otro lugar que frecuenten de forma cotidiana. Es un mueble al que no se le presta demasiada atención pero, ¡ay!, si alguien se la  arrebata o le quitan el lugar reservado para ustedes y su asiento. Entonces sí que reclamarán su posesión como un bien preciado aunque sea la más vieja, ajada y de menor valor del lugar. Es suya, su silla, su trono.

Este mueble familiar y cotidiano con la que ustedes tratarán de dar un toque personal a su vivienda, a una estancia o simplemente completar el equipamiento de una oficina, tiene su 03-silla-y-sillon-luis-xv-talla y es más importante de lo que en apariencia pueda parecer.

Para sentarse era ya su utilidad desde antiguo, pero era algo más, era un signo de dignidad y de realeza. Es cierto que los plebeyos o las personas que no tenían tan alta consideración en la sociedad también se sentaban, pero lo hacían en asientos menos nobles como bancos o taburetes.

Era tal la dignidad que conferían que algunas han llegado hasta nuestros días con el nombre de una época, como siglo XVI y se consideran auténticas antigüedades y poseen un alto valor. Otras de fabricación industrial y que podrían parecer por ellos menos notables, han desarrollado un estilo propio que  todos conocerán y habrán visto en multitud de ocasiones, y hasta las habrán usado, sin darles la importancia de clásicas que ya tienen.

En Egipto parece que otorgaban un alto valor a las personas de mayor importancia y dignidad y se fabricaban en materiales nobles y preciosos usando maderas y marfiles, metales como el oro y se adornaban como correspondía a un faraón o una alta dignidad sacerdotal. De ellos dan testimonio los grabados encontrados en tumbas del Antiguo Egipto. Aunque quizás la más antigua conservada sea una del 600 antes de Cristo que se conserva en la Basílica de San Pedro, adornada con esfinges y fabricada en mármol.

Después de lo anterior deben pensar en elegir su asiento dándole la importancia que tiene. Busque el adecuado, el más cómodo, el de diseño más acorde a sus gustos y preferencias. Busque su sede en Love The Sign donde los tienen todos y donde los profesionales le asesorarán sobre lo que necesite saber y descubrirá que sentarse no es algo baladí. Es algo más que reposar. Es su dignidad.

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   

A la venta 'Los herederos de la tierra', continuación de 'La catedral del mar'

La continuación de ‘La catedral del mar’ llega hoy a las librerías. Se trata de ‘Los herederos de la tierra’, la nueva novela de Ildefonso Falcones que sale a la venta diez años después del rotundo éxito de la primera entrega. Grijalbo y Rosa dels Vents publican la novela en España y Latinoamerica tanto en formato impreso como digital.

Con una tirada inicial de 400.000 ejemplares, ‘Los herederos de la tierra’ aspira a convertirse en el fenómeno editorial que supuso ‘La Catedral del mar’ con 6 millones de lectores en todo el mundo.

Con su nueva obra, Ildefonso Falcones se consagra como uno de los escritores más difundidos de la literatura española.

El mundo del vino es otro de los grandes protagonistas de la novela a través de las vivencias de su personaje principal. El autor recrea con detalle la viticultura en la época medieval.

En esta ocasión la acción vuelve a transcurrir en la Barcelona del siglo XIV, tres años después del final de ‘La Catedral del Mar’.


 

LOS HEREDEROS DE LA TIERRA (EN PAPEL)

ILDEFONSO FALCONES , GRIJALBO, 2016

Hace diez años, millones de lectores se rindieron ante Arnau Estanyol, el bastaix que ayudó a construir la iglesia de Santa María, la catedral del mar.

Ahora, la historia continúa con esta impresionante recreación de la Barcelona medieval, una espléndida y emocionante novela de lealtad, venganza, amor y sueños por cumplir.
Barcelona, 1387.
Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención...
 

LOS HEREDEROS DE LA TIERRA, ILDEFONSO FALCONES (BOOKTRAILER)

Barcelona, 1387.Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol.

Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando.

 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

MORALEJAS DE LA VIDA
 

Las únicas personas normales son las que uno no conoce bien. Joe Ancis
 

Ecuación del pesimismo: Cuando el optimista gana, todos ganan; cuando el optimista pierde, todos pierden; cuando el pesimista gana, todos pierden; cuando el pesimista pierde todos ganan. Preferible ser optimista.
 

Un optimista ve una oportunidad en cada calamidad; un pesimista ve una calamidad en cada oportunidad. Anónimo
 

Deja de preocuparte por tu salud. Ya se te irá. Robert Orben
 

Cuando dos pesimistas se encuentran, no se dan la mano con efusión sino que mueven la cabeza con efusión (negativamente) Hunter Madsen
 

La primera mitad de nuestras vidas nos la arruinan nuestros padres y la segunda mitad, nuestros hijos. Clarence Darrow

 

Casos de muerte por risa?

Un pregunta bastante curiosa. Morir de risa es la muerte que se produce como consecuencia de la risa en extremo. Según lo definen a sí en la Wikipedia, donde encontramos ciertas historias o leyendas en donde eso ha sucedido. 

1. En el siglo III a. c. el filósofo griego Crisipo murió de risa después de darle de beber vino a su burro, y ver como el animal intentaba alimentarse con unos higos.
 

2. Según algunas fuentes el rey de Birmania, en 1599 “se rió hasta morir cuando un mercader italiano que estaba de visita en Birmania, le explicó que Venecia era un estado libre que no tenía rey”.
 

3. Dicen también que en 1660, un aristócrata escocés murió de risa al enterarse que Carlos II de Inglaterra había ascendido al trono.
 

4. En 1782, la señorita Fitzherbert sufrió un ataque de risa mientras presenciaba la obra The Beggar’s Opera. Cuando Charles Bannister apareció en escena como Peachum, ella tuvo un ataque de risa incontrolable tan fuerte que la tuvieron que sacar del teatro. Continuó riéndose en forma continua durante toda la noche y falleció al día siguiente por la mañana.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS
 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

Madrid Destino. Septiembre 2016

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura

 

Madrid : Otoño musical

La agenda musical de otoño viene cargada de novedades con diferentes propuestas que a buen seguro os encantarán. Conciertos en lugares espectaculares de la mano de Patrimonio Nacional, bandas sonoras de las películas más taquilleras en el Auditorio Nacional e incluso escuchar diferentes géneros de música de cámara con dos fortepianos de la época en la Fundación Juan March. ¿Te lo vas a perder?

Patrimonio Nacional ofrece una vez más su ciclo de 'Conciertos en Reales Sitios'. Hasta el 1 de octubre, podrás asistir a sus conciertos matinales y vespertinos que ofrecen la posibilidad de escuchar en audiciones y recitales a músicos y otros artistas en un amplio abanico de géneros musicales. Dentro de la programación, que este año se une a las conmemoraciones de diversos centenarios, se incluye el estreno absoluto del compositor Cristóbal Halffter, 'In Memoriam Miguel de Cervantes'. Acércate a la iglesia Vieja del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, al Teatro y Sala de Alabarderos del Palacio Real de Aranjuez o al Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid para disfrutar de estos conciertos, en su mayoría gratuitos hasta completar el aforo, a través de su 'Ciclo de piano en los Reales Sitios', la 'Música del tiempo de El Bosco en España y Flandes', las 'Veladas de Música y Literatura', o el 'XXXII Ciclo de Música de Cámara' con los Stradivarius de la Colección Real.

Por su parte, una vez más la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) con el objetivo de acercar a todos los públicos la música, nos ofrecen un nuevo ciclo de 'Cine, Música & Video Juegos'. Así pues, el próximo 29 de octubre, la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música acogerá el espectáculo 'Halloween' en el que sonará la banda sonora de diferentes éxitos en la gran pantalla como Batman, Drácula, Frankenstein o Parque Jurásico entre otras. ¡No te pierdas este fascinante concierto, en el que la diversión y la emoción están aseguradas!

Los Ciclos de Miércoles se han convertido ya en un clásico en la Fundación Juan March y el próximo 5 de octubre dará comienzo una nueva cita con la música clásica que se prolongará hasta el 2 de noviembre. Bajo el título de 'Beethoven y Schubert al fortepiano', podrás disfrutar de diferentes géneros camerísticos de estos dos virtuosos de la música clásica con dos fortepianos de la época. Así pues podrás disfrutar con el buen hacer de Kristian Bezuidenhout, Daniel Sepec, Roel Dieltiens, Andreas Staier, Sebastian Comberti, Maggie Cole, Luigi de Filippi, Esmé de Vries, Arthur Schoonderwoerd, Petra Somlai, y Bart van Oort, que interpretarán diversas piezas con violines, violonchelos y por supuesto con el protagonista del ciclo, el fortepiano.

CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos

GALILEO GALILEI

El Templo de la Música en Madrid
Conectar Conciertos de la Próxima Semana
 
 
CLAMORES JAZZ

Más de 30 años al servicio de la Música y la cultura
Conectar Conciertos de la Próxima Semana

 


 
23 de septiembre de 2016 │ Málaga

El Festival Internacional de Jazz celebra su XXX edición con Al Di Meola, Stanley Clarke, Lee Konitz, Gonzalo Rubalcaba y The Bad Plus

Las actuaciones de Clasijazz Big Band y la Sinfónica Provincial con el quinteto de José Carra completan la cita, que subirá los telones del Cervantes del 7 al 13 de noviembre

La música improvisada se extenderá por toda la ciudad con conciertos en plazas y locales

Los conciertos de Chucho Valdés con Joe Lovano y Ernesto Aurignac con la Sinfónica Provincial en su homenaje a Charlie Parker se incorporan a la programación de temporada

Un guitarrista que nos viene con su acústica y un prestigioso bajista eléctrico, ambos maestros de la fusión entre jazz y rock, un saxofonista que sentó las bases del ‘cool’ en los cincuenta, un versátil pianista de genética afrocubana, un ingenioso y virtuoso trío que aúna vanguardia y respeto por la tradición… Al Di Meola, Stanley Clarke, Lee Konitz, Gonzalo Rubalcaba y The Bad Plus son las figuras de la nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Málaga, que celebra su treinta cumpleaños apuntando a todas las direcciones estilísticas del género. El Teatro Cervantes acogerá entre el 7 y el 13 de noviembre, a las 20.30 horas, los siete conciertos principales de esta cita con la improvisación y las síncopas en la que la multiplicidad de subgéneros coincide con su extensión en el espacio urbano y con una nueva apuesta por el talento andaluz.

El apoyo del XXX Festival Internacional de Jazz de Málaga a los músicos de la tierra se plasma en dos proyectos colectivos, el de la almeriense Clasijazz Big Band, que recordará a Charles Mingus, y el de la conjunción entre la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (OSPM) y el quinteto del pianista José Carra, que repasarán a Frank Sinatra. Otro de los objetivos del encuentro jazzístico organizado por el Cervantes es implicar a toda la ciudad en el disfrute de una música selecta y a la vez popular, resaltaron esta mañana en rueda de prensa la concejala de Cultura, Gemma del Corral, y el director de los teatros municipales, Juan Antonio Vigar.

El Festival Internacional de Jazz de Málaga ha ajustado su política de precios. Ha bajado respecto a otras ediciones el importe de las entradas sueltas, situadas desde 9 euros las más económicas hasta 30 las más caras, y ofrece descuentos flexibles según el número de conciertos para los que se compren entradas. Si se adquieren tiques para tres o cuatro actuaciones la rebaja será del 15 %, para cinco o seis se hará un 20 % y para las siete el descuento será del 25 %. Las entradas están disponibles desde hoy en los puntos habituales de los teatros municipales de Málaga, Cervantes y Echegaray: taquillas, teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es).

El programa del XXX Festival Internacional de Jazz

Los primeros que desenfundarán sus instrumentos en el XXX Festival Internacional de Jazz, el lunes 7 de noviembre, serán los 32 músicos de la almeriense Clasijazz Big Band, que ha ampliado su plantilla habitual con solistas de primer nivel para interpretar la magna suite del contrabajista y compositor Charles Mingus Epitaph (1990). Los saxofonistas Enrique Oliver y Ernesto Aurignac, el vibrafonista Arturo Serra, el baterista Ramón Prats o el contrabajista Dee Jay Foster serán algunos de los músicos a las órdenes del director Ramón Cardo. Tras la agrupación andaluza, toma el relevo una leyenda de la escuela cool del jazz moderno, Lee Konitz, el saxofonista contralto que comenzó junto al singular y misterioso pianista Lennie Tristano y que formó parte del noneto de Miles Davis en los tiempos en los que grababa las sesiones del influyente Birth of the cool. Konitz, un músico de técnica impecable, sonido dulce y preciosista, que colaboró con la big band de Stan Kenton y destacó por sus grabaciones en dúo, entre otros con Gerry Mulligan, soplará su saxo el martes 8 en formato cuarteto con Marco Mezquida al piano, Bori Albero al contrabajo y de nuevo Ramón Prats a los tambores.

El pianista y compositor Gonzalo Rubalcaba, una de las principales figuras del jazz afrocubano, acerca al Festival Internacional de Jazz de Málaga su homenaje al mítico contrabajista Charlie Haden, el músico que impulsó su carrera cuando lo incorporó a su trío (que completaba el baterista Paul Motian) para tocar en el Festival de Montreux en 1990. Rubalcaba, dueño de varios Grammy y de sugerentes colaboraciones con Ron Carter, Chick Corea o Al Di Meola, recordará su larga amistad y trabajo conjunto con Haden en formato cuarteto el miércoles 9. Le acompañarán Matt Brewer a las cuatro cuerdas, Will Vinson al saxo y Jeff Ballard con las baquetas.

El jueves 10 acude la primera figura del jazz fusión de esta XXX edición. El guitarrista Al Di Meola viene a la Costa del Sol en formato dúo para enseñarnos Elysium & more, un catálogo que incluye sus clásicos, nuevas composiciones y temas de Lennon y McCartney y de Piazzolla. El compañero de trayecto de Chick Corea y de otros de los participantes en este Festival, Stanley Clarke, en Return to Forever se cayó a última hora del cartel el año pasado, por lo que era obligado que viniera con su guitarra acústica, acompañado por el también guitarra Peo Alfonsi, para demostrarnos que sabe explorar todas las posibilidades de su instrumento.

The Bad Plus regresan al Festival de Jazz de Málaga, donde presentaron en 2010 Never stop, su primer disco integrado únicamente por composiciones propias, en un memorable concierto en el que mostraron su originalidad y heterodoxia, un espíritu que ha sido denominado ‘vanguardia popular’. Reid Anderson (contrabajo), Ethan Iverson (piano) y David King (batería) vuelan a la Costa del Sol con un álbum recién editado en las maletas, It’s hard, en el que reinterpretan temas de Prince, Kraftwerk, Crowded House, Johnny Cash, Yeah Yeah Yeahs, TV On The Radio, Ornette Coleman o Cyndi Lauper. El trío al que escuchamos versionar en clave de jazz de vanguardia a el “Iron man” de Black Sabbath, el “Smell like teen spirit” de Nirvana, el “Comfortable numb” de Pink Floyd y el “We are the champions” de Queen junto a temas de Bowie, y Aphex Twin,y música de Stravinsky o Bacharach, tocará de nuevo aquí, el viernes 11 de noviembre, para deleite de oídos curiosos.

Una sesión de fantástico jazz servirá para enlazar nuestro Festival con la 26 edición de Fancine, la cita anual que prepara la Universidad de Málaga con el celuloide de terror y fantasía. Fancinemajazz reunirá el sábado 12 a la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y al José Carra Quintet en la lectura de doce de los temas que incluyó el disco de 1993 Night and Day: John Williams & the Boston Pops Orchestra Celebrate Sinatra. La voz de Mayte Alguacil, el saxo de Enrique Oliver, el contrabajo de Martín Leiton y la batería de Andreu Pitarch completan el grupo del pianista José Carra, mientras que las cuerdas, vientos y percusiones de la OSPM seguirán las instrucciones de la batuta de Salvador Vázquez en esta aproximación jazzística y orquestal al cancionero más cinematográfico de Frank Sinatra.

La semana acabará con otra sesión de fusión de altos vuelos. Stanley Clarke reproducirá su más reciente álbum, Up, con el contrapunto instrumental de Beka Gochiashvili (piano), Michael Mitchel (batería) y Cameron Graves (teclados). El músico de Filadelfia, reconocido junto a Jaco Pastorius como el inventor del papel del bajo eléctrico en el jazz, ha prestado su creatividad y su versatilidad a iconos de la música como Quincy Jones, Stan Getz, Art Blakey, Paul McCartney, Aretha Franklin, The Police o Herbie Hancock, y ha llegado a compartir escenario con Bob Marley y Miles Davis. El domingo 13 enseñará en Málaga el que dice que es su álbum “más enérgico, divertido, rítmico y optimista”.

El XXX Festival Internacional de Jazz de Málaga está organizado por el Teatro Cervantes con la colaboración de Cruzcampo Cruzial, Audi Safamotor, Obra Social ‘la Caixa’, Fundación Sando, MAHOS, Diputación de Málaga y Universidad de Málaga.

www.teatrocervantes.com       www.facebook.com/teatrocervantes 

· Foto : Jesús Sánchez (presidente de MAHOS), Víctor González, Gemma del Corral, Juan Antonio Vigar y Cristóbal Jiménez (director del Área de Negocios Málaga Caixabank).


 
La Bienal de Flamenco de Sevilla 2016 del 8 de septiembre al 2 de octubre

La Bienal es el gran acontecimiento internacional del mundo del flamenco. Cada dos años, Sevilla se transforma en el gran escaparate donde miran los aficionados y profesionales del sector de todo el mundo.

Los principales espacios escénicos de la ciudad se consagran al festival para ofrecer durante varias semanas los estrenos más esperados, el arte de las principales figuras y las propuestas de los jóvenes valores.

 Desde su nacimiento en 1980, la Bienal ha celebrado 18 ediciones durante más de tres décadas. En este tiempo, la muestra ha programado todo tipo de propuestas y de tendencias, dando su sitio a todas las estéticas, colores y perspectivas que habitan en el arte flamenco.

Un gran contenedor cultural donde conviven en armonía el flamenco más tradicional y de raíz con aquel más experimental, arriesgado y de vanguardia.

Teaser de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2016, realizado en colaboración con RTVE.
 La #BienalSevilla16, del 8 de septiembre al 2 de octubre, descubre su programación en http://www.labienal.com/programa/.

Toda la información sobre la XIX edición en http://www.labienal.com/

La Bienal de Flamenco de Sevilla

EL POLÍGONO SUR VUELVE A SUS RAÍCES CON 'ALALÁ' EN HOTEL TRIANA

El Hotel Triana es en realidad un patio de vecinos ubicado en pleno barrio, donde cada Bienal se celebran noches de fiesta flamenca.
El Bobote, El Torombo, Herminia Borja, Mari Vizarraga, Guillermo Manzano, La Toromba, Eugenio Iglesias, Paco Vega, Juan Manuel Lucas, Joaquina y Carmen Amaya, Gritos de Guerra, artistas de gran trayectoria individual y que se unen para volver a sus raíces y a su barrio en un espectáculo lleno de fuerza e improvisación. Con la aportación como artista Invitada y anfitriona de su barrio, Lole Montoya.



 

64 Edición del Festival de Cine de San Sebastián



http://www.sansebastianfestival.com/es/

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Pedro Almodóvar Caballero (nacido en Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 24 de septiembre de 1949) es un director de cine, guionista y productor español, el que mayor resonancia ha logrado fuera de España en las últimas décadas. Ha recibido los principales galardones cinematográficos internacionales, entre ellos dos premios Óscar, en diversas categorías. Ostenta la condición de Caballero de la Orden de la Legión de Honor francesa

 (1997), además de haber obtenido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1998). Ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de Harvard en junio del 2009.

 

Ainhoa Arteta Ibarrolaburu (Tolosa, Guipúzcoa, País Vasco, nacida el 24 de septiembre de 1964) es una conocida soprano española.

Jaume Sisa (Barcelona, 24 de septiembre de 1948) es un cantautor español, que se autodefine como galáctico. Durante algunas etapas de su trayectoria artística ha sido conocido con el nombre de "Ricardo Solfa".
 

Jaume Sisa a "Gran Angular" (Part 1 de 3)

Lady Linda Louise McCartney, nacida Linda Eastman (Nueva York, EE.UU., 24 de septiembre de 1941; Tucsón, Arizona, EE.UU., 17 de abril de 1998).

GIF oferta entradas 728x90 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Save Food Meeting/ IV Punto de Encuentro AECOC Contra el Desperdicio

Alimentario: 26 de septiembre, de 8:30 a 16:00 h. Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21)

MADRID ACOGE EL LUNES EL SAVE FOOD MEETING/ENCUENTRO AECOC CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO CON PRESENCIA DE SU MAJESTAD LA REINA

 Su Majestad la Reina Doña Letizia, Embajadora Especial para la Nutrición de la FAO, asistirá el próximo 26 de septiembre al Save Food Meeting / IV Punto de Encuentro AECOC contra el Desperdicio Alimentario

 El Punto de Encuentro recogerá los puntos de vista de la administración pública, la empresa privada y las asociaciones de consumidores

 La información que la cadena agroalimentaria traslada al consumidor es clave para reducir el desperdicio alimentario en los hogares

Madrid, 23 de septiembre de 2016.- Su Majestad la Reina Doña Letizia asistirá el próximo 26 de septiembre en Madrid al Save Food Meeting / IV Punto de Encuentro AECOC Contra el Desperdicio Alimentario, que acogerá a más de 300 profesionales europeos de la cadena agroalimentaria para unir esfuerzos contra el desperdicio de alimentos. La Reina Doña Letizia es desde el mes de junio del 2015 Embajadora Especial para la Nutrición de la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO), en reconocimiento a su compromiso personal por un mundo sin hambre ni malnutrición así como a los esfuerzos de nuestro país en la promoción de la seguridad alimentaria y nutricional en todo el mundo.

El Save Food Meeting / IV Punto de Encuentro AECOC Contra el Desperdicio Alimentario es un encuentro organizado por Save Food - la iniciativa formada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) y la Feria de Düsseldorf -, el Club de Exportadores e Inversores Españoles y AECOC.

El encuentro analizará destacados casos de éxito impulsados desde el sector primario, la industria y la distribución alimentaria, y servirá para el intercambio de ideas y experiencias entre los más de 300 profesionales de la administración pública, empresas privadas, asociaciones de consumidores y bancos de alimentos asistentes.

El evento incluirá una mesa redonda en la que se debatirá sobre la información que la cadena agroalimentaria traslada al consumidor y que determina el aprovechamiento alimentario en los hogares. El debate profundizará en aspectos como la diferencia entre fecha de consumo preferente y fecha de caducidad, la importancia de poner en valor los alimentos con independencia de cuál sea su precio; así como de fomentar entre la sociedad un modelo de consumo responsable.

En la mesa redonda participará el director general de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz; la directora de Área de la Agència de Residus de Catalunya, Pilar Chiva; la responsable de Consumo de Hispacoop, Carmen Redondo; la responsable de Relaciones Institucionales de Consum en Catalunya, Núria Riba; y el presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García González.

El programa ofrece también ponencias como la de la responsable del proyecto Espigoladors, Mireia Barba, que expondrá cómo lucha una empresa social contra el desperdicio alimentario ofreciendo segundas oportunidades tanto a las personas como a los alimentos; el director de la planta de Burgos de PepsiCo, Jesús González, quien explicará cómo la producción de patatas fritas y snacks se está acercando al objetivo de reducir a cero los residuos que acaban en el
vertedero; o el CEO de Multivac, Christian Traumann, que analizará el papel del packaging en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

Además, el punto de encuentro contará con la visión del subdirector de Política de Alimentación de la Dirección General de Alimentación del Ministerio francés de Agricultura, Sector Agroalimentario y Bosques, Vincent Gitz, que analizará el impacto de la ley recientemente aprobada en el país galo y que obliga a las empresas de distribución a tener acuerdos firmados de colaboración con bancos de alimentos y el director de RSC de Eroski, Alejandro Martínez, explicando la iniciativa “Desperdicio 0”. Por su parte el director de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Carrefour España, Arturo Molinero Sánchez, ofrecerá la visión de su compañía sobre este desafío colectivo.

La inauguración, en la que participarán los máximos directivos de las empresas organizadoras del evento, estará presidida por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, Isabel García Tejerina.

Lluvia de ideas contra el desperdicio alimentario
El encuentro acogerá además la II lluvia de ideas contra el desperdicio alimentario, un concurso en el que los consumidores han hecho llegar iniciativas y propuestas que las empresas podrían llevar a cabo para ayudar a los ciudadanos a aprovechar más y mejor los alimentos y evitar el derroche alimentario.

Todos los asistentes al Punto de Encuentro elegirán “en directo” mediante un sistema interactivo de votación en sala la mejor idea de entre una selección de finalistas. La persona ganadora recibirá por gentileza de las empresas participantes en el concurso “la compra de un año” en forma de lotes mensuales de productos.

El evento, que se celebrará en el Ateneo de Madrid, incluirá un showcooking y un cóctel a base de recetas de aprovechamiento ofrecido por el grupo IFA.

Sobre Save Food Meeting
Save Food Meeting es una iniciativa de colaboración impulsada por Naciones Unidas a través de su Programa de Medio Ambiente (UNEP), la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Feria de Düsseldorf para combatir el desperdicio alimentario que se produce en el mundo. Empresas, clase política y sociedad civil trabajan juntos en el impulso de foros de debate, innovaciones y soluciones que permitan reducir la pérdida y el desperdicio en los diferentes eslabones de la cadena de valor.

Sobre el Club de Exportadores e Inversores Españoles
El Club de Exportadores e Inversores Españoles es una asociación empresarial de carácter multisectorial, independiente y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es representar y defender los intereses de las compañías españolas con actividad internacional. Fundado en 1997, tiene una posición consolidada como referente de la internacionalización de la empresa española. En él se encuentran representadas numerosas empresas de la práctica totalidad de los sectores productivos y de diversos tamaños, cuya cifra conjunta de facturación equivale al 25% del PIB español, y de la que el 40% corresponde a su negocio internacional. Cuentan con unos 800.000 empleados y sus inversiones en el exterior constituyen el 50% del total de la inversión española internacional.

Sobre AECOC
Con cerca de 26.000 compañías asociadas, AECOC es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan en colaboración para aportar más valor al consumidor. Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas de sectores tan diversos como los de alimentación, textil, ferretería y bricolaje, productos farmacéuticos, deportes o sector sanitario. La facturación de sus empresas asociadas supone cerca del 20% del PIB nacional.


 

Del 30 de septiembre al 2 de octubre

Sierra de Monfragüe acudirá a la IV Feria Agroalimentaria de San Miguel

Muestra de productos agroalimentarios, foodtruck, degustaciones, catas y cocina en directo

Malpartida de Plasencia, 22 de septiembre de 2016. La localidad cacereña de Navalmoral de la Mata acogerá del 30 de septiembre al 2 de octubre la IV Feria Agroalimentaria de San Miguel que se celebrará en el Parque Municipal. D. Castro Lozano. Se trata de una nueva edición de una muestra de productos agroalimentarios de la zona, que contará con un total de 400 metros cuadrados de exposición y venta, entre los que se encontrarán la firma chinata Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe, mostrando sus diversas referencias con especial hincapié en los embutidos elaborados con Wagyu Ibérico.

El evento se complementa con la celebración de diversas actividades y espectáculos en vivo, tales como Catas, Degustaciones, Cocina en directo con “Pimentón de la Vera” y la “fusión de cocina Oriental” así como un espacio destinado a lo que denominan “Comida sobre ruedas” donde tendrán cabida la más llamativa apuesta gastronómica en forma de los denominados “Foodtrucks” (camiones de comida).

Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe
El catálogo de productos lo componen sus jamones ibéricos de cerdo de cebo, el chorizo, el salchichón, lomo, morcilla patatera y morcilla de calabaza entre otros, en cuyo proceso de curación se sirve de uno de los productos más típicos de la Dehesa extremeña, como es el Pimentón de la Vera. A ellos se le suma las distintas referencias sin gluten ni lactosa, así como los chorizos, salchichones y próximamente jamón ibérico elaborados con carne de vacuno de la raza WAGYU, criada en la explotación ganadera santibañeja El Campete

Acerca de Sierra de Monfragüe

Fundada en agosto de 2004, Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se ha consolidado dentro del sector de productos ibéricos gracias a su método tradicional de elaboración y a sus sorprendentes apuestas de presentación de los mismos. Con sede en la localidad Malpartida de Plasencia en la provincia de Cáceres, la empresa se halla cerca del Parque Nacional de Monfragüe, todo un reclamo turístico declarado por la UNESCO como reserva de la biosfera además de considerarse una Zona de Especial Protección para las Aves.

Especialistas en la fabricación de jamones y embutidos de forma artesanal, la empresa, dirigida por Marta Recio busca abrirse hueco en un mercado consolidado, pero con un cambio radical en el tratamiento de los productos. Su catálogo lo componen sus jamones ibéricos de cerdo de cebo, el chorizo, el salchichón, lomo, morcilla patatera y morcilla de calabaza entre otros, en cuyo proceso de curación se sirve de uno de los productos más típicos de la Dehesa extremeña, como es el Pimentón de la Vera.

Más información en: www.sierrademonfrague.com


 

¡Conoce la Oktoberfest! | Destino Alemania - La Oktoberfest y su público internacional

La fiesta de la cerveza en Múnich es la mayor fiesta popular del mundo y punto de cita internacional. ¿Cuántas nacionalidades pueden encontrarse en solo una hora? La reportera de Euromaxx Linda Bethke sale a la caza.

 

ValSotillo-Bodegas Ismael Arroyo ofrece un paseo con velas por su bodega histórica

Valsotillo-Bodegas Ismael Arroyo ofrece los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre una experiencia enoturística diferente: un paseo a la luz de las velas por su bodega subterránea del siglo XVI.

La iniciativa se enmarca dentro de “Pasaporte a la Ribera”, el Primer Festival de Enoturismo de la Ribera del Duero que ha promovido ASEBOR (Asociación Empresarial de Bodegas de la Ribera).

Nuestra propuesta es realizar un paseo romántico, misterioso, diferente, por la Historia del Vino; un recorrido por las centenarias galerías de nuestra impresionante bodega subterránea excavada a mano hace 400 años.

Entre las barricas donde envejecen nuestros vinos ValSotillo a una temperatura constante entre 11 y 12 grados centígrados.

Y a la luz de las velas, como lo hacían nuestros antepasados cuando recorrían las entrañas del cerro de San Jorge para llenar las cubas con el mosto elaborado en los lagares, o comprobar la conservación del vino antes de ser vendido.

La visita, que tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos, terminará con una cata de nuestros ValSotillo Crianza 2012 y Reserva 2011 y tiene un precio único de 15 euros por persona, IVA incluido. Los niños entran gratis (hasta 18 años).

Estos pases especiales se llevarán a cabo el viernes 30 de septiembre a las 18 horas. El sábado 1 de octubre a las 13 horas y las 18 horas y el domingo 2 de octubre a las 11 y a las 13 horas.

Las reservas se pueden hacer directamente en nuestra bodega, a través del correo electrónico bodega@valsotillo.com, en el teléfono 947 53 23 09, y también en la web
www.pasaportealaribera.com/reservas

 

LA COCINA Y LOS ALIMENTOS (EN PAPEL)

HAROLD MCGEE , DEBATE, 2015

La auténtica «biblia» de la cocina: una obra indispensable para entender la esencia de la gastronomía.
No se trata de un libro de recetas, sino de un auténtico compendio sobre todo cuanto hay que saber de cocina. Organizado a modo de diccionario, con numerosos cuadros explicativos, en sus páginas podemos hallar desde las distintas familias de alimentos hasta el mejor modo de prepararlos, la evolución de la gastronomía a lo largo de la historia o las reacciones físicas y químicas que sufren los alimentos cuando se cocinan.
«La temperatura, el tiempo y la geometría son los ingredientes básicos de la cocina.» Harold McGee
La cocina y los alimentos se ha convertido en la «biblia » de los amantes y profesionales de la gastronomía de todo el mundo.


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Iberia y Japan Airlines amplían su acuerdo de código compartido a la ruta Madrid – Tokio

Además, ambas compañías aéreas pondrán a la venta mañana sus tarifas conjuntas

Madrid, septiembre de 2016.- Como preparación a la incorporación de Iberia al Acuerdo de Negocio Conjunto entre Europa y Japón, la compañía aérea española y Japan Airlines han anunciado hoy un acuerdo de código compartido en la ruta entre Madrid y el aeropuerto Narita de Tokio, que Iberia comenzará a operar el próximo 18 de octubre.

A partir del 21 de septiembre, Iberia, Japan Airlines, British Airways y Finnair comenzarán a vender las tarifas conjuntas en la nueva ruta. Se podrán combinar con cualquiera de las tarifas que ofrecen las compañías aéreas integradas en el Acuerdo de Negocio Conjunto entre Europa y Japón.

La ampliación del código compartido y el lanzamiento de estas tarifas conjuntas se producen después de que las autoridades japonesas aprobaran ampliar la inmunidad antimonopolio para incorporar a Iberia en el Acuerdo de Negocio Conjunto de British Airways, Finnair y Japan Airlines con el fin de que puedan cooperar comercialmente en los vuelos que operan entre Europa y Japón. La nueva ruta Madrid – Tokio y la integración de Iberia en este acuerdo permitirán que los clientes puedan disfrutar de una red de destinos más grande, más opciones de viaje y más ventajas como viajeros frecuentes. Además, reforzarán las rutas de oneworld en Japón, una de las economías más importantes del mundo.

De forma conjunta, Iberia, British Airways, Finnair y Japan Airlines ofrecerán 76 vuelos a la semana entre Madrid, Londres, Fráncfort, Helsinki, y Paris a los aeropuertos Narita y Haneda de Tokio, así como a las ciudades japonesas de Osaka, Nagoya y Fukuoka. Además, Japan Airlines ofrece vuelos en conexión a otras 59 ciudades en el país asiático.

Para más información y reservas: www.iberia.com y www.jal.com

Sobre Iberia: Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de cerca de 135 aviones. En 2015, Iberia ha sido la 2ª aerolínea más puntual del mundo y la primera de Europa, según FlightStats. Es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

 
Termatalia México será el epicentro mundial del termalismo y del turismo de salud

Saltillo, Coahuila. – Jueves 22 de Septiembre de 2016. El Gobierno de Coahuila a cargo del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo manifestaron su reconocimiento a Termatalia, por fijar sus ojos en esta tierra excepcional en la que nos gusta hacer las cosas bien y estar a la altura de la exigencia del tiempo que nos tocó vivir; estamos listos para recibirlos como se merecen, con profesionalismo, competitividad, entrega y seguros de que Coahuila es un digno anfitrión para la 16ª. Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar en Ciudad Universitaria de Arteaga.

El subsecretario de Turismo de la Sedect, Luis Alfonso Rodríguez Garza, destacó el gran esfuerzo humano para lograr que la 16ª. Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar llegue por primera vez a México es un hecho inédito y de gran trascendencia para el turismo nacional, ya que nos permitirá proyectar el potencial de nuestro país en esos segmentos y su capacidad como foco de atracción del turismo norteamericano.

Termatalia 2016 es lo mejor que le pudo pasar al turismo de México en los últimos años, el Pueblo mágico de Arteaga y Saltillo, la capital de Coahuila de Zaragoza están listos para este nuevo reto, puntualizó.

Agradeció el apoyo para la realización de este gran evento al Director de Termatalia, Alejandro Rubin quien dio las gracias al Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira y

destacó que Coahuila está listo, es el estado ideal para llevar a cabo este evento mundial. Termatalia es una gran oportunidad de crecimiento para los destinos que deseen conocer cómo desarrollar el Turismo de salud y bienestar a través del agua.

Ante medios de comunicación, Rubín Carballo señaló que Coahuila mostrará al mundo como hacer negocio, enfatizó que 25 países se han apuntado para estar en Termatalia Saltillo México, a partir del día 29 de Septiembre de este año en un programa que tendrá como inicio una serie de conferencias de carácter técnico con profesionales en el tema médico termal, de bienestar, cosmético y de salud, un evento que los destinos mexicanos debemos aprovechar además es una gran oportunidad para mostrar al mundo nuestra hospitalidad, nuestros vinos y gastronomía.

Bajo el lema “Naturalmente Saludable”, Termatalia afronta su tercera edición en América y la primera en México, consolidada como marca del termalismo y centro de negocios internacional del sector, ya que se trata de la única feria especializada en Turismo de Salud y Bienestar que agrupa a Europa y América. Convocará en esta ocasión a más de 200 expositores y a profesionales de más de 35 países. Todo está preparado para el comienzo de esta cita que convertirá al Estado de Coahuila en epicentro mundial del sector.

Una de las principales acciones será la Bolsa de Contratación Turística que concentrará 27 turoperadores de Europa y América, que desarrollarán agenda de trabajo con los destinos de turismo de salud y bienestar que participan en Termatalia, y muy especialmente de México, Coahuila, y Galicia (región española de origen del proyecto).

Además todos los visitantes podrán obtener su acreditación gratuita a través de la web www.termatalia.com y solicitar citas con los expositores participantes para crear la agenda online.

Para estas acciones, Termatalia, además del apoyo del Gobierno de Coahuila, cuenta con la colaboración del Instituto Gallego de Promoción Económica de la Xunta de Galicia, de Turismo de Galicia, el Ayuntamiento de Ourense y la Diputación de Ourense finalizó.--

http://www.sedecoahuila.gob.mx/   TW @SedectCoahuila  FB/ Sedect Coahuila

 

El País Dogón de Mali mantiene inalterablemente tradiciones milenarias



Sus ciudadanos celebran periódicamente un espectáculo de danza y música de percusión que se repite cada 10 años

El baobab es un árbol de mucha simbología para el pueblo Dogón. Desde tiempos inmemoriales ha sido utilizado para diferentes usos. Cada tres años van cortando parte del árbol. Con la corteza que extraen elaboran cuerdas. También obtienen hilos para hacer alfombras. Cuando empiezan a caer las hojas, la población inicia su recogida para conducirlas hasta un gran almacén comunitario, para posteriormente ser picadas en los molinos. Con la pasta que consiguen, después elaborarán una salsa que acostumbran añadir a los platos de mijo.

Los ciudadanos del País Dogón (Mali) tienen la tradición de comer diariamente esta salsa. Los frutos que da el baobab le denominan piña de mono, con los que preparan en su cocina una sopa de mijo. Es un árbol que se aprovecha todo; el tronco, las hojas y las frutas. Cada baobab tiene un propietario, que no obligatoriamente coincide con el regente el huerto donde se encuentra. Éste es el único que tiene derecho a disfrutar de lo que produce el emblemático y adorado árbol de los dogones.

La Mesa de la Adivinación

Cada uno de los pueblos del País Dogón tiene lo que se conoce como Mesa de la Adivinación. La persona que tiene un problema acude al hechicero para consultar sobre éste. Una vez sabedor, prepara esta mesa, marcando unas huellas en este lugar situado en un espacio de tierra del poblado, y lo hace con cacahuetes y una sopa con mijo. El hechicero se retira por la noche esperando que pase por la mesa el chacal. Cuando ya ha pasado éste mira en que parte ha dejado las huellas, y según donde las haya situado, dictaminará el hechicero.

Danza de los Dogones

Los dogones celebran tradicionalmente un espectáculo de música de percusión y danza que se repite cada 10 años. Las máscaras que lucen están vinculadas a los muertos. Danzan como final del duelo. El baile está destinado a honorar el alma del que ha fallecido durante el intervalo de tiempo entre representación y representación. Cada joven de 14 a 45 años del pueblo trabaja a lo largo de 3 meses su propia máscara e indumentaria para poder bailar.

También, casa 60 años, los dogones celebran otra gran fiesta general, es la fiesta del Sidi. Todo el pueblo tiene la obligación de bailar, salvo las mujeres. No obstante, la mujer fue la que descubrió la danza, y el hombre se la hizo suya, recogiendo el poder, sin tener derecho, desde entonces, a bailar. Excepcionalmente, sí puede hacerlo la dama que ha nacido durante el periodo del Sidi. La tradición viene de los sidios que lo ofrecieron a los dogones cuando los visitaron en algún momento de la historia. Las nacidas durante este año, son consideras mujeres superiores

La Mesquita de Djenné

Djenné tiene la peculiaridad de contar con su mezquita construida en el siglo XIII. Durante este periodo de tiempo su gente no practicaba la religión musulmana. En este siglo hubo un conquistador musulmán que viendo que sus ciudadanos no la practicaban, la quiso destruir. Sabiendo que estaba prohibido por el Corán, quiso cerrar la salida de aguas fluviales con lo cual cuando llegaron las lluvias se acumularon las aguas en el techo y se hundió. Para sustituir esta mezquita se levantó otra en un nuevo emplazamiento de la ciudad, muy sencilla pero que estaba dedicada únicamente a la plegaria.

Enric Ribera Gabandé

Fotos: Pilar Rius

Mali y la espectacularidad de las danzas dogonas

 


BENIDORM, EL PARAÍSO SIN EDAD Y SIN FIN 

Benidorm, la capital de la Costa Blanca, presume de contar con unas playas con una fama muy bien ganada.
El continuo éxito de este enclave se debe a sus fabulosas y doradas playas en forma de media luna, las cuales se encuentran entre las mejores de Europa por su longitud, por sus banderas azules para los bañistas, por los vigilantes que velan por su seguridad, por la cantidad ingente de deportes acuáticos a practicar y por su limpieza e higiene. 

http://www.elalmanaque.com/turismo/reportajes/benidorm/index.htm

 

Fiestas de la Mercè 2016 Barcelona del 22 al 25 de Septiembre

Barcelona está de fiesta y todos están invitados a poner su grano de arena , tanto los organizadores de actividades , como los que disfrutan en familia o amigos. No importa si somos pequeños o grandes , esta es el mejor ejemplo de fiesta colectiva.




https://www.barcelona-tourist-guide.com/es/acontecimientos/la-merce/barcelona-la-merce.html

Programa de La Merce de eventos en Castellano.


 

Fiestas de Santa Tecla - Tarragona (Del 15 al 24 de septiembre de 2016)
 


 

Las Fiestas principales de la ciudad. Santa Tecla es un estallido que durante diez días llena la ciudad de alegría, música y color. En ella participan todos los elementos tradicionales del Séquito Popular, uno de los conjuntos más ricos de bailes, castells  (torres humanas), correfocs (correfuegos), animales fantásticos, entremeses medievales y bailes hablados conservados o recuperados en Cataluña. Declarada Fiesta de Interés Turístico Estatal y Fiesta Tradicional de Interés Nacional.

 

Fiesta de las Cortes del 24 de septiembre - San Fernando - Cádiz



La Fiesta de las Cortes del 24 de septiembre es la fiesta oficial de la localidad gaditana de San Fernando. Se celebra todos los 24 de septiembre, conmemorando el aniversario del juramento por parte de los diputados de la Constitución española de 1812 (cuando la ciudad era capital de España por la invasión francesa del país), que se produjo a las nueve y media de la mañana del 24 de septiembre de 1810, en la Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo.

El Ayuntamiento de San Fernando tiene lista la programación alrededor del 24 de Septiembre, otro 24-S en el que la ciudad “volverá a celebrar la fecha más importante marcada en el calendario de su historia recordándonos que hace 206 años la Real Isla de León fue sede y cuna del constitucionalismo moderno”, ha subrayado la alcaldesa. En este programa están presentes diversas iniciativas vinculadas a Acnur –que recogerá el VII Premio Cortes de la Isla de León de 1810- y las habituales recreaciones históricas, además de actuaciones musicales y teatrales, visitas guiadas y la siempre exitosa feria de la tapa. 
http://www.sanfernando.es/ayto/

 

Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz



Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. 
Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.
Teléfono : 956.88 00 86   www.hotelbahiasur.com


Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo