Logo
  PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL -  VIDEOS   Facebook      Google Plus     Email

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

EL DÍA DE MERCURIO  Dios del Comercio. Negocios, dinero, inversiones, viajes.. Educación

El Almanaque Nº 5836 Miércoles 21 de Octubre de 2015

RESTAURACIÓN DE LA MÁSCARA DE TUTANKAMÓN



Comienzan a restaurar la máscara funeraria de Tutankamón en el Museo Egipcio de El Cairo, tras los daños en su barbilla

 

Busca en la hemeroteca

Miles de artículos 





 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : EL ALMANAQUE examina hoy la palabra LECCIÓN Viene del latín lego, legere, lexi, lectum. Un verbo más antiguo que el leer, y que por tanto pasa por otros significados, antes de llegar al de leer. Su significado originario genérico es recoger, "hacerse con las cosas", quedarse con ellas recorriéndolas, arrebatándolas, seleccionándolas, etc.

SANTORAL 21 de Octubre :
Aquilino, Hilarión, Isala, Celina, Eufrosina, Asterio, Modesto, Úrsula, Dasio, Zótico y Cayo mártires; Griselda virgen; Viator confesor; Severino obispo; Hugoabad; Malco ermitaño; Paulina de Oña 
virgen y mártir
EFEMÉRIDES : 1805 Victoria naval británica en Trafalgar sobre la flota franco-española. Muere el almirante Nelson. 
1944 II Guerra Mundial: tropas aliadas entran en Alemania. 
1982 Gabriel García Márquez premio Nobel de Literatura. 

AUTOAYUDA : LA SIETE REGLAS DE ORO - 1.- SE SANO: Limpia tu cuerpo; aliméntate noblemente;
SOLIDARIDAD : Miles de personas huyen de la guerra y la miseria, y se ven obligadas a arriesgar la vida en el mar.
Calendario Solidario 2016 - Fibromialgia. Calendario solidario a favor de la investigación de la Fibromialgia


EDUCACIÓN : Monólogos científicos: aprender ciencia de manera divertida Físicos, matemáticos y biólogos, entre otros, divulgan la ciencia a través de monólogos divertidos y comprensibles para todo el público - LA NUEVA EDUCACION CESAR BONA , PLAZA & JANES EDITORES, 2015 - Tráiler de 'Ingenieria Romana', la serie documental
MEDICINA : Los accidentes de tráfico cuestan a los países entre el 1 y 3% del producto nacional bruto
La Coordinadora estatal de VIH y sida reclama universalizar la prueba en centros de atención primaria en el Día
de la Prueba del VIH
-
Se prevé que el gasto sanitario por fracturas osteoporóticas aumente un 25% en los próximos diez años

MODA - TENDENCIAS - GENTE :  Cambio de uso Gimnasio - en Mercadillo solidario 20 al 24 octubre - Madrid

Poder y sensualidad, la mujer según la Semana de la Moda de Sao PauloSemana de la Moda de Sao Paulo - Video Calendario 2016
 

Caricature Zone
 
HUMOR : DEL DIRECTOR GENERAL AL GERENTE:
El viernes próximo, alrededor de las 5:00 PM, aparecerá el Cometa Halley en esta zona. Se trata de un evento que ocurre cada 78 años; por favor, reúna a todos los trabajadores en el patio de la fábrica, con cascos de seguridad,...
VIDEOS VIRALES
LIBROS : EL ULTIMO CATON MATILDE ASENSI -

VOCES DE CHERNOBIL SVETLANA ALEKSIEVICH , SIGLO XXI, 2006
 

CULTURA : 'Spain in a day' , la historia de un día en la vida de los españoles -  El documental 'Spain in a day' será el reflejo de 24 horas en la vida de nuestro país y la fecha elegida para grabar imágenes será el sábado 24 de octubre.

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones
Edvard Munch (Museo Thyssen-Bornemisza.
Hasta 15 ene 2016): la obra del autor de
 El grito vuelve a España 30 años después. 

 

El popular Concierto para violín de Bruch en las manos de Vadim Repin

El genial violinista interpreta esta obra maestra en el ciclo de Excelentia
 
Programación del 19 al 25 de octubre en La Cochera
Maui nos trae su "Viaje Interior" por primera vez a Málaga ¡¡En Concierto!!
LICHIS EN CONCIERTO + TERRAL (Telonero) en La Cochera
Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz 2015 del 16 al 24 de octubre
Treinta años es una cifra lo suficientemente importante porque recalcan su importancia, y avalan y aseveran el arraigo de esta ciudad trimilenaria, americana por vocación y tradición,
Fundación Princesa de Asturias -
La Fundación Princesa de Asturias convoca los Premios Princesa de Asturias que, anualmente, son entregados en un solemne acto académico que se celebra en Oviedo, capital del Principado de Asturias.
HALLOWEEN - TODOS LOS SANTOS - DÍA DE DIFUNTOS
HISTORIA - TRADICIONES - LÉXICO - TEMAS - CITAS - DUELO - SANTORAL - POEMAS - 
HUMOR - CURIOSIDADES - POSTERS - GASTRONOMIA - GIFS ANIMADOS - VIDEOS
EFEMÉRIDES ARTISTICAS : François Truffaut (París, 6 de febrero de 1932 - 21 de octubre de 1984) fue un director, crítico y actor francés. Celia de la Caridad Concepción Cruz Alfonso " Celia Cruz" (La Habana; 21 de octubre de 1925? – Fort Lee, Nueva Jersey; 16 de julio de 2003) fue una cantante cubana de salsa que desarrolló su carrera en Cuba y Estados Unidos.
LA RUTA DEL VINO DE RUEDA GANA PESO DENTRO DE ACEVIN La ciudad de Medina del Campo ocupará una vocalía de la nueva Junta Directiva de la institución nacional para la promoción del enoturismo durante los próximos cuatro años -
LOS 100 MEJORES VINOS POR MENOS DE 10 EUROS, 2016

Balnearios de Galicia, termalismo de `calidade´
La geología y el clima se han confabulado en Galicia para crear unas condiciones favorables, y hasta física y químicamente inimitables, para configurar un termalismo de altísima calidad.

TURISMO AUSTRIA  : Adviento en Salzburgo
Para vivir de cerca la mágia de la Navidad no hay nada como pasear por el casco antiguo de Salzburgo bajo su iluminación navideña y recorrer sus pequeños puestos de artesanía y delicias de sus plazas.

SERBIA - CITY BREAK DE OTOÑO EN BELGRADO
La Fortaleza de Belgrado, el Museo Nikola Tesla, el barrio bohemio antiguo y la gastronomía del país son algunas de las razones para visitar Belgrado este otoño

Escapada de 3 dias por L'Aude : Pais Cátaro Si disponen de unos días, planifiquen una excursión por l’Aude ya que en 2 horas el AVE nos acerca desde Barcelona a este maravilloso Pais Cátaro, donde podrán disfrutar de su gastronomía y sus magníficos vinos, de sus paseos en bici y visitas a localidades medievales y antiguas ciudades amuralladas

Oporto, mística y hospitalaria, a una hora y media de Barcelona

Oporto, mística y hospitalaria la descubrimos a sólo hora y media de Barcelona, utilizando las Líneas Aéreas Portuguesas.
Oporto es de esas ciudades que te atrapan cuando tus ojos la ven por primera vez. 

http://www.RepuestosAUTO.es

Repuestos AUTO
Una amplia selección de piezas de automóviles para cualquier coche a precios bajos

ARCHIVO
ALMANAQUES
OCTUBRE
2015

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  


 

 

 






 


LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

EL ALMANAQUE recala hoy en una palabra que forma parte de un bosque: lección. Hay que examinar el bosque para entender la naturaleza del árbol.

LA FRASE : Lo que perturba a los hombres, no son las cosas, sino la opinión que de ellas se forman. Epicteto

Esa es la batalla de la Administración: conseguir que el profesorado de la ESO se forme una buena opinión del nuevo invento.
Lo malo es que cuesta mucho formar una opinión contraria a la experiencia. Pero siguen intentándolo.

EL REFRÁN : NO POR MUCHO MADRUGAR, AMANECE MÁS TEMPRANO

Estamos pagando carísimo el disparate de la reforma del 70 de convertir la enseñanza primaria en secundaria. Y ahora, SI NO QUIERES CALDO, TRES TAZAS, hemos tenido que convertir la secundaria en primaria. Eso es la ESO.

LECCIÓN 1

Viene del latín lego, legere, lexi, lectum. Un verbo más antiguo que el leer, y que por tanto pasa por otros significados, antes de llegar al de leer. Su significado originario genérico es recoger, "hacerse con las cosas", quedarse con ellas recorriéndolas, arrebatándolas, seleccionándolas, etc. Son los prefijos los que acaban de perfilar el significado preciso de legere. Col-ligo, col-ligere, col-lectum, recoger juntando (colegio, colectivo, colección); e-ligo, e-ligere, e-lectum y se-ligo, se-lectum, recoger separando de lo demás (elección, elegante, selección); re-ligo, re-lectum, recoger para dejar atrás, para desechar (relegar); di-ligo, di-lectum, recoger seleccionando (dilecto, predilecto, diligente); inter-lego, inter-lectum (intelligo, intellectum), escoger entre, ser capaz de elegir (inteligencia).

El negativo de todos ellos es neg-ligo, neglectum, que significa desentenderse de las cosas, no hacerse con ellas (negligente, negligencia). ¿Y cómo pasamos de recoger a leer? Interpretando la lectura como una captación de cuantos signos, palabras e ideas hay en el escrito. Es decir que la lectura es el acto mediante el cual el lector va recogiendo el mensaje que le transmiten los signos escritos.

Esa es la razón por la que en latín tanto se puede "leer" lo que está escrito como lo que se dice. Sermonem alicuius legere es "escuchar" con atención (recoger) la conversación de alguien. Tanto la acción de leer como aquello que se debe leer, se llaman lectio, que traducimos "lección" y "lectura". Pero sobre todo a la primera, la escuela le ha ido cambiando el significado: aquello que en origen era una lectura por parte del profesor, comentada, ha pasado a convertirse, desde que los libros están al alcance de los estudiantes, en lectura (no indispensable) por parte del alumno, apuntalada (y a menudo sustituida) por la explicación del profesor.

Cuando hemos llegado aquí (las lecciones han ido cambiando de nombre, pero siempre son de libro; en griego las llaman maqema (mázema) = aprendizaje), hemos llegado ya demasiado lejos en la desvirtuación del quehacer de la escuela. Nos hemos pasado a la teorización que tanto nos chifla. Hemos saltado del pizarrín o de la libreta, al libro.

Hemos abandonado la ejercitación como base de nuestro aprendizaje, para entregarnos a la lección, es decir a la lectura, como único fundamento del mismo (en teoría). Y eso ya desde la primaria, con un protagonismo exagerado del libro. ¿Y cuál es el papel del maestro en este caso? Aquí el maestro se ha quedado sin trabajo, y el alumno sin ser trabajado.

Se supone que es el libro el que ha de trabajar al alumno; esa fue la gran innovación de la Reforma del 70, que nos trajo la EGB. El libro se convertía en el gran aliado del maestro, que a partir de ese momento se subía a la tarima y pasaba a llamarse "Profesor de EGB" y a ejercer de profesor, es decir de hablador, de explicador; porque el trabajo de maestro, el de hacer trabajar al alumno, lo había asumido milagrosamente el libro, sobre todo a través del maravilloso invento de las fichas. Lo que caracterizó a la reforma del 70 fue que en la enseñanza primaria se quiso sustituir el trabajo del maestro por el del libro (instrumento propio de la secundaria) y convertir al maestro en profesor (profesional específico de la secundaria).

Mariano Arnal [+] Articulos

Buscador temático del Almanaque LÉXICO MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

 



 

EFEMÉRIDES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 21 de Octubre

1556 Muere el escritor Pietro Aretino. 
1600 Se inicia en Japón la época de los Tokugawa. 
1760 Nace el xilógrafo Katsushika Hoknsa. 
1790 Nace el poeta Alphonse de Lamartine. 
1805 Victoria naval británica en Trafalgar sobre la flota franco-española. Muere el almirante Nelson. 
1835 Nace el químico e industrial Alfred Nobel. 
1859 Nace el presidente de la Generalitat de Catalunya Francesc Macià. 
1897 Nace el actor Miguel Ligero. 
1944 II Guerra Mundial: tropas aliadas entran en Alemania. 
1955 Creación del parque nacional de Aïgues Tortes y lago de Sant Maurici. 
1969 Muere el escritor Jack Kerouac. 
1982 Gabriel García Márquez premio Nobel de Literatura. 
1983 Medio millón de personas en Madrid se manifiestan contra el ETA. 
1984 Desaparece el cineasta François Truffaut. 
1993 Estalla un golpe militar en Burundi y el presidente Melchior Ndadaye, muere asesinado. 
1994 Muere el actor Burt Lancaster. 
1994 El primer ministro británico, John Major, anuncia en Belfast la aceptación del alto el fuego del IRA. 
1999 Especialistas de los hospitales madrileños "Ramón y Cajal" y "La Paz" realizan con éxito la primera operación 
de transplante de intestino en España. 
2000 150.000 vascos se manifiestan contra ETA en Bilbao convocados por el lehendakari J. J. Ibarretxe. 
2005: Tarja Turunen es expulsada del grupo Nightwish por diferencias personales con el resto de la banda.
2007: en Perú se realiza el 11.º censo de Población y 6.º de Vivienda.

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 21 de Octubre : Aquilino, Hilarión, Isala, Celina, Eufrosina, Asterio, Modesto, Úrsula, Dasio, Zótico y Cayo mártires; Griselda virgen; Viator confesor; Severino obispo; Hugoabad; Malco ermitaño; Paulina de Oña virgen y mártir

SAMARA
 

Es éste un nombre de origen remotísimo, que hunde sus raíces en la toponimia bíblica y extiende sus ramas especialmente en la toponimia rusa. Es difícil precisar su significado, pero perteneciendo al radical hebreo shamar, cae en el área de "guardar", "custodiar", "ocultar", con lo que vienen a ser la discreción, la prudencia, el ahorro, la previsión, las virtudes ocultas de este nombre, que recuerda por su sonoridad y belleza a Tamara (del árabe tamr = dátiles, los dulces dátiles). Estos nombres de culturas tan distintas a la nuestra, encienden la imaginación oriental con todo su colorido, esplendor y sensualidad.
 

Samaraím (el plural hebreo de Samara) es la forma más antigua que se registra de este nombre. Corresponde al de una ciudad de la tribu de Benjamín. En el libro de Josué 18, 22 en que se relaciona minuciosamente el reparto de tierras ganadas a los filisteos, queda situada entre Beth Arabá y Bethel; situada por tanto en el territorio oriental de la tribu. No se sabe con exactitud dónde estuvo emplazada, pero creen unos que en el mismo valle del Jordán, en el Arabáh; otros en el hoy llamado monte Semerón, que en el texto bíblico se llama también Samaraím. Pero los arqueólogos se inclinan a creer que coincide con la actual ciudad de es-Sumrah, al norte de Jericó.
 

En la forma de Samara existe una pequeña isla en el litoral de Costa Rica, en el océano Pacífico, al NO. de la península de Nicoya, al N. del Morro Hermoso. Pero donde con mayor esplendor luce el nombre de Samara es en Rusia: Así se llama una bella región rusa, bañada por el río del mismo nombre. Es éste un afluente izquierdo del Volga. Justo en la confluencia de ambos ríos está construida la ciudad que con su correspondiente territorio tiene una superficie de 104.013 km2. El río más importante de la ciudad de Samara es naturalmente el Volga. La belleza de esta región, una extensa llanura fertilísima, estriba en la confluencia de ríos. Ahí desembocan en el Volga no sólo el Samara, sino también el Irguis el Cheremscan y el Maina.

 

El clima es continental riguroso: la temperatura media anual es de cinco grados. La región tiene condiciones óptimas para la explotación agrícola y ganadera, que constituyen su más importante fuente de riqueza. Como ganadería diferencial tienen la de caballos y camellos. La ciudad es el punto de partida de las grandes rutas hacia Siberia y Asia Menor. Por este motivo fue construida Samara como una fortaleza contra las invasiones de los bashkires y calmucos en 1591. En 1798 fueron trasladados los cosacos a la línea de Orenburg y se destruyeron las fortificaciones de la ciudad. Samara, en una encrucijada tan importante, sufrió ataques e incendios, pero resistió.
 

Hay que citar también al compositor griego Spiro Samara (1861-1916). De padre griego y madre inglesa, se formó en Atenas y en París, donde empezó a estrenar sus óperas. Su mayor éxito lo tuvo en Milán con la ópera Flora mirábilis. Tienen las Samaras sobrados motivos para estar orgullosas de su nombre, lleno de historia, de belleza, de riqueza y de ingenio. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

RELACIONES PERSONALES - DESARROLLO PERSONAL - ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

LA SIETE REGLAS DE ORO 
1.- SE SANO: Limpia tu cuerpo; aliméntate noblemente; bebe mucha agua; respira honda y profundamente aire puro, evita los venenos; la enfermedad no te tocará.
2.- SE ELEVADO: Piensa siempre alto; no maldigas; evita a los maledicientes; no contamines ni permitas que te contaminen; la maldad no te tocará.
3.- SE FUERTE: No temas a nada ni a nadie; tu único enemigo eres tu mismo; aleja el pesimismo y la tristeza; no estas solo, ni eres débil; huye de la falsa modestia y la vanidad; la falsa modestia sustrae fuerzas y la vanidad ciega; la debilidad no te tocará.
4.- SE BONDADOSO: Has todo el bien que puedas sin sentimentalismos; crea energías haciendo el bien a todos; cuídalas no entregándote a nadie; la ingratitud no te tocará.
5.- SE SUPERIOR: Ama a todo y a todos; no odies a nada ni a nadie; todo lo que engendra engenra su igual; el odio engendra el odio y el amor engendra el amor, lo que des te darán; el odio no te tocará.
6.- SE SABIO: Busca dentro de ti mismo a tu propio maestro; lo encontrarás; él tratará a todos tus problemas; el error no te tocará. 
7.- SE DISCRETO: Protégete; guarda absoluto secreto; a nadie hables de lo que tu maestro te haya enseñado; tu tesoro es sólo tuyo; el secreto crea; la traición no te tocará.

Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja - ASTROLOGIA  HOROSCOPO CHINO  Años del Horóscopo Chino 

 
Cada vida cuenta
Médicos Sin Fronteras

Miles de personas huyen de la guerra y la miseria, y se ven obligadas a arriesgar la vida en el mar.

Mohammed junto a su mujer Diana y su hija Azeel, de un año de edad,naufragaron a 14 millas de la costa libia el 5 de agosto. Esta familia palestina estuvo a pocos segundos de perder a su hija, pero gracias a una operación marítima de búsqueda y rescate, hoy pueden contar su historia.

Si piensas que cada vida cuenta,
 ¿Qué mensaje de apoyo enviarías?
 

Calendario Solidario 2016 - Fibromialgia.

MAKING OFF de la creación del calendario solidario a favor de la investigación de la Fibromialgia y afecciones similares.

La iniciativa del fotógrafo Víctor Cucart ha logrado movilizar a actores, cantantes, diseñadores, presentadores, deportistas, grandes firmas internacionales

La recaudación íntegra por la venta del calendario y donaciones está destinada a fines de investigación y tratamiento a través de FEDAFI, "Federación de Asociaciones de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y otras de índole similar".


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Tráiler de 'Ingenieria Romana', la serie documental

Ingeniería Romana es una serie documental sobre las prodigiosas obras que se construyeron en las ciudades del Imperio romano. El primer capítulo, titulado Ciudades I, muestra cómo se levantaba una nueva ciudad romana a través de Tarraco (la Tarragona romana). En el segundo capítulo, Acueductos, se ve cómo se abastecía agua a las ciudades romanas gracias al ejemplo del acueducto de Nimes.


 

Monólogos científicos: aprender ciencia de manera divertida

Físicos, matemáticos y biólogos, entre otros, divulgan la ciencia a través de monólogos divertidos y comprensibles para todo el público

Famlab es un concurso internacional de monólogos científicos que nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham. Su principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos, nuevos portavoces entre los que trabajan en ciencia a través de un formato innovador, el monólogo científico.

Desde 2007, gracias a la asociación con el British Council, Famelab se ha vuelto global, celebrándose a día de hoy competiciones en más de 25 países de Europa, Asia y África y también Estados Unidos. Más de 5.000 científicos han participado en alguna de sus ediciones.

Ganador de Famelab España 2015


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

EL ALMANAQUE - EDUCACION

LA NUEVA EDUCACION (EN PAPEL)
CESAR BONA , PLAZA & JANES EDITORES, 2015
ISBN 9788401015700

¿Por qué ya no son tan importantes los libros de texto? ¿Por qué hay que relativizar la importancia de los deberes? ¿Por qué se debe educar en empatía? ¿Por qué la educación debe estar por encima de todos los gobiernos? La nueva educación es el testimonio sincero y valioso de un maestro de hoy. «Cada niño es un universo.

Todos los niños son extraordinarios y no basta con llenarles la cabeza de datos, sino que hay que facilitarles herramientas como conocimiento, empatía, sensibilidad y
resiliencia para que puedan salir fortalecidos de las situaciones adversas.


 

http://imagenes.fnac.es/multimedia/Afiliados/Fnac_1/120x600.gif

 

 

 

 


 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Día mundial osteoporosis

Se prevé que el gasto sanitario por fracturas osteoporóticas aumente un 25% en los próximos diez años

En este sentido, una manera efectiva de reducir tanto costes como incidencia de fracturas, según los expertos, es implementar estrategias de prevención y realizar un diagnóstico precoz y un tratamiento eficaz de la misma. En ello se centra una campaña promovida por FHOEMO, coincidiendo con el día mundial que se celebra mañana
 

 
Informe 2015 sobre seguridad vial

Los accidentes de tráfico cuestan a los países entre el 1 y 3% del producto nacional bruto

Los accidentes de tráfico cuestan a cada país entre el 1 y 3 por ciento de su producto interior bruto (PIB) según se destaca en un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el documento se indica que cada año se pierden casi 1,24 millones de vidas a consecuencia de los accidentes de tráfico, y entre 20 y 50
millones de personas sufren traumatismos no mortales, que, en muchas ocasiones, se convierten en alguna forma de discapacidad
 
 
Campaña apoyada por la OMC

La Coordinadora estatal de VIH y sida reclama universalizar la prueba en centros de atención primaria en el Día de la Prueba del VIH

Con el objetivo de dotar de normalidad y naturalidad la petición de la prueba del VIH, tanto por parte del personal médico como del paciente, la Coordinadora estatal de VIH y sida (CESIDA) ha presentado su campaña anual, en esta ocasión dirigida a un público diverso en edad, raza, género u orientación social, que cuenta con
la colaboración de la Organización Médica Colegial

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

Libros sobre Dietética

Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE 
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS

 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

REFRANERO OCTUBRE
Por San Vicente, abre la mano a la simiente.
De duelo se cubre, quien no sembró en octubre.

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

 

 
SETTER IRLANDES (En papel)

MARGARET WILLIAMS, HISPANO EUROPEA

Setter Irlandés (excellence) Margaret Williams Esta nueva obra de la colección "Excellence. 
Razas de hoy" proporciona la más actual y completa información sobre los orígenes, estándar, temperamento y características del Setter Irlandés.

Junto a un texto altamente informativo, escrito con claridad y precisión se presentan innumerables fotografías a todo color, así como un gran número de tablas y cuadros resaltados para una fácil y rápida consulta

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

Instalar paneles solares, ¿es buen momento? 
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

 


ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Poder y sensualidad, la mujer según la Semana de la Moda de Sao PauloSemana de la Moda de Sao Paulo

La marca Animale, con su diseñador Vitorino Campos, abrió el segundo día desfiles de la Semana de la Moda de Sao Paulo, en la que presentó una propuesta en la que la figura "sensual y poderosa" de la mujer fue la protagonista.


 

 Cambio de uso Gimnasio - en Mercadillo solidario 20 al 24 octubre - Madrid

El viernes 23 y sábado 24 de octubre tendremos un “Espacio Solidario” en el que realizaremos una recogida de alimentos no perecederos, durante todo el día, para los niños del Colegio Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en Hortaleza 77. http://hijascaridad.org

In Love Market ha conquistado edificios como la Antigua Fábrica de Carruajes, Palacio Santa Bárbara y ahora el edificio del antiguo cine Quevedo.
50 EXPOSITORES de moda, deco y más estarán presentes en el evento de la temporada. Del 20 al 24 de octubre de 2015.

Los usos de los edificios en Madrid están cambiando, se están adaptando a los gustos europeos.Pasa en París, Londres, Berlín. Ahora el antiguo cine Quevedo se convierte en un lugar donde se expondrán las diferentes tendencias alternativas de moda y decoración. Un edificio que alberga columnas clásicas, entre salas de yoga y pilates. Un total de 6.000 metros cuadrados en el Centro de Madrid hará las delicias de todos los madrileños.

Josemi Carmona (Ketama), recién llegado de su gira veraniega dará unas “notas” en In Love Market Palestra, un Pop Up que será referencia en España por sus 6.000 metros. Hemos avisado a otras personas como Telemadrid, Antena 3, y otros medios. El Ayuntamiento de Madrid apoya este evento de carácter solidario. Lo verás en todas sus páginas. En In Love Market podrás ver a Marta Sánchez, Rosario Flores, Caprile, Johan Katt, Felipe Varela, Mariola Orellana, Kim Gutierrez, María Patiño, Nieves Álvarez o el mismo Antonio Carmona entre otros. Pues son fieles seguidores de nuestros eventos.

¿Un edificio en la misma Glorieta de Quevedo?. Si, en antiguo Cine Quevedo que luego fue el “Elitista gimnasio Palestra”. Este edificio se reconvierte en un espacio alternativo donde poder adquirir moda y decoración será su fuerte. 5 días que reabre sus puertas para albergar tendencias. Te sorprenderemos seguro !!!

El viernes 23 y el sábado 24 tendremos un “Espacio Solidario” en el que realizaremos una recogida de alimentos no perecederos, durante todo el día, para los niños del Colegio Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en Hortaleza 77. http://hijascaridad.org

Al ser un evento “Pet Friendly” estará presente una asociación de la que formo parte, la Asociación de Amigos de los Gatos del Retiro (AGAR), con cosas para vender todo con motivo de gatos. Se hará mucha difusión por ser de los pocos eventos en España que dejan entrar con sus animales.

Moda, deco, vintage y jóvenes artistas expondrán durante 5 días las tendencias que marcan este espíritu con aire berlinés. En Alemania se están abriendo viejos edificios en desuso para albergar aquellas tendencias que demanda el público. Así nace In Love Market en Palestra.

Este proyecto es aspiracional, pues empieza en 600 metros cuadrados y espera conquistar planta a planta edición tras edición. Se realizará una vez al mes empezando en octubre. Siempre albergando tendencias, siempre solidarios.

No te pierdas este edificio que fue un referente para todos. Haremos una “performance” en la entrada.

Próximas fechas: 17 al 21 y del 24 al 28 de noviembre.

Datos técnicos: c/ Bravo Murillo, 5 – junto Glorieta de Quevedo
Horario: 11 a 21 horas ininterrumpido
Entrada gratuita / Pet Friendly
Hastag: #InLoveMarket realiza Popup Palestra
Web site: www.metrodos.es
 


 

Video Calendario 2016

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

   

   

 
EL ULTIMO CATON (EN PAPEL)
MATILDE ASENSI , PLANETA, 2013

Matilde Asensi presenta su libro "El regreso de Catón" en nuestra librería de Alicante (Poeta Vila y Blanco, 8) el jueves 22 de octubre a las 19:00 h. ¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Otta via Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era. Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el final, El regreso del Catón es una combinación magistral de aventura e historia con la que Matilde Asensi nos atrapa de nuevo para no dejarnos escapar hasta la última palabra


 

VOCES DE CHERNOBIL (EN PAPEL)
SVETLANA ALEKSIEVICH , SIGLO XXI, 2006

Publicado por primera vez en ruso en 1997, Voces de Chernóbil fue traducido en 2005 al inglés para su edición estadounidense, que resultó ganadora del premio del Círculo de Críticos de Estados Unidos.

Ahora sale publicado en castellano, en una edición especial realizada a partir de la última versión dela obra elaborada por la autora con motivo del XX aniversario de la catástrofe.
 
 


 

GUINNESS WORLD RECORDS 2016 (En papel)
VV.AA. , PLANETA, 2015

El libro de las cosas sorprendentes! En esta edición encontrarás las secciones clásicas sobre cuerpos humanos, animales espectaculares, deportes, etc. junto a lo más nuevo en temas de actualidad como Youtube, Minecraft, videojuegos, Star Wars, etc.

Además, contiene páginas exclusivas dedicadas a los récords españoles y entr evistas con los protagonistas. ¡OFICIALMENTE ALUCINANTE!

EL ALMANAQUE DEL HUMOR 

CARICATURAS CUMPLEAÑOS- ANIVERSARIO  Para ver la caricatura más grande, has clic en este link.

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Textos Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Club de la Comedia

DEL DIRECTOR GENERAL AL GERENTE:
El viernes próximo, alrededor de las 5:00 PM, aparecerá el Cometa Halley en esta zona. Se trata de un evento que ocurre cada 78 años; por favor, reúna a todos los trabajadores en el patio de la fábrica, con cascos de seguridad, que allí les explicaré el fenómeno. Si estuviera lloviendo, no podremos ver este raro espectáculo a ojo descubierto, en tal caso, todos deben dirigirse al comedor dónde se exhibirá un documental sobre el Cometa Halley.
DEL GERENTE AL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS:
Por orden del Director General, el Viernes a las 5 de la tarde, aparecerá sobre la fábrica, si llueve, el Cometa Halley. Reúna a todo el personal con cascos de seguridad y llévelos al comedor, donde tendrá lugar un raro fenómeno que sucede cada 78 años a ojo desnudo.
DEL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS AL JEFE DE PERSONAL:
A solicitud del Director General, el científico Halley de 78 años de edad, aparecerá desnudo en el comedor de la fábrica, el próximo Viernes a las 5 de la tarde usando casco de seguridad, pues será presentado un documental sobre el problema de la lluvia y el Director hará la demostración en el patio de la fábrica.
DEL JEFE DE PERSONAL AL JEFE DE TURNO:
El Viernes, a las 5:00 PM, el Director, por primera vez en 78 años, aparecerá en el comedor para filmar el documental Halley Desnudo junto al famoso científico y su equipo. Todos deben presentarse con casco de seguridad porque el documental tratará de la seguridad en condiciones de lluvia.
DEL JEFE DE TURNO AL JEFE DE BRIGADA:
Todo el mundo, sin excepción de nadie, deben presentarse desnudos con los de Seguridad de la fábrica en el patio de la misma, este Viernes a la 5:00 PM. El Director vendrá acompañado de Halley, un artista muy famoso y su grupo, que mostrará el documental Bailando bajo la lluvia. En caso de que llueva de verdad, hay que ir al comedor usando cascos de seguridad. Esto ocurre cada 78 años.
AVISO EN EL MURAL:
EL VIERNES CUMPLE EL DIRECTOR GENERAL 78 AÑOS, POR LO CUAL SE INVITA A TODO EL MUNDO A LA FIESTA QUE TENDRA LUGAR EN EL COMEDOR A LAS 5:00 PM CON EL GRUPO HALLEY Y SUS COMETAS. TODOS DEBEN IR EN CUEROS Y USANDO CONDONES POR SEGURIDAD, PORQUE LLOVERA Y SE VA A ARMAR UNA TREMENDA ORGIA EN EL PATIO DE LA FABRICA.


 

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html


 

Haga clic aquí comprar carteles
 

NOTICIAS LOCAS


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA


'Spain in a day' , la historia de un día en la vida de los españoles



¡El protagonista eres tú! La mirada de la directora de cine Isabel Coixet va a dar forma a las películas que se graben millones de españoles. El documental 'Spain in a day' será el reflejo de 24 horas en la vida de nuestro país y la fecha elegida para grabar las imágenes será el sábado 24 de octubre.

“Es un proyecto muy emocional donde hay que guarda un equilibrio entre sonrisas y lagrimas”, explica en La mañana, Coixet.
Las imágenes pueden durar entre uno y 15 minutos y deben grabarse en formato horizontal. Con el material recibido se hará una película que se estrenará en el Festival de San Sebastián en 2016 y se exhibirá en salas. Es la versión española del proyecto ‘Life in a day’, producido por Ridley Scott



Para promocionar la iniciativa se ha presentado este vídeo donde actores como Javier Cámara, Francis Lorenzo, Pepe Viyuela, Joaquín Reyes, Pilar Castro o Leonor Watling, cantantes como Raphael, David Bisbal o Ainhoa Arteta, cocineros como Pedro Subijana o Pepe Rodríguez, y rostros televisivos como el de Anne Igartiburu, Eva González o Ana Morgade, explican en qué consiste el proyecto y cómo participar.



El vídeo se tiene que enviar a través de de la aplicación Spain in a day o de la web de RTVE del proyecto www.rtve.es/spaininaday  donde también encontrarás más información. ¡Tienes tiempo para participar hasta el 15 de noviembre!

 

 

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones

Espacio M125 (Conde Duque. Hasta 15 diciembre): Mahou celebra sus 125 años con diversas actividades y exposiciones. 

Pierre Bonnard (Fundación Mapfre - Sala Recoletos. Hasta 10 ene 2016): primera retrospectiva en España del pintor francés. 

Ignacio Zuloaga y Manuel de Falla. Historia de una amistad (CentroCentro Palacio de Cibeles. Hasta 31 ene 2016): recorrido por la amistad, influencia y trabajo en común de ambos artistas. 

Alvar Aalto 1898-1976 (Caixaforum Madrid. Hasta 10 ene 2016): exposición sobre el famoso arquitecto y diseñador finlandés. 

Arte moderno en Palacio. Obras maestras contemporáneas de las colecciones reales (Palacio Real. 20 oct 2015-28 feb 2016): una antología de las importantes piezas de arte contemporáneo español que custodia Patrimonio Nacional.
 

Titanic, The Exhibition (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Hasta 6 mar 2016): exposición con objetos originales y reconstrucciones fidedignas del famoso barco. 

Edvard Munch (Museo Thyssen-Bornemisza. Hasta 15 ene 2016): la obra del autor de El grito vuelve a España 30 años después. 

El Divino Morales (Museo del Prado. Hasta 10 ene 2016): muestra que nos acerca la obra de Luis de Morales, pintor extremeño del siglo XVI. 

Kandinsky. Una retrospectiva (CentroCentro Palacio de Cibeles. 20 oct 2015 – 28 feb 2016): la mayor exposición en España sobre la trayectoria artística del pintor ruso. 

Constant - Nueva Babilonia (Museo Reina Sofía. 20 oct 2015-29 feb 2016): exposición sobre la ciudad utópica ideada por el artista holandés, uno de los fundadores del grupo artístico CoBrA

Theo Jansen (Espacio Fundación Telefónica. 22 oct 2015 – 17 ene 2016): primera retrospectiva en España del escultor holandés. 

La ilusión del Lejano Oeste (Museo Thyssen-Bornemisza. 3 nov 2015-7 feb 2016): retrospectiva sobre los artistas que en el siglo XIX comenzaron a retratar el Oeste norteamericano. 

Ingres (Museo del Prado. 24 nov-27 mar 2016): un repaso cronológico, en colaboración con el museo del Louvre, de la obra del pintor francés, clave en las revoluciones artísticas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

- Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

¡Descárgate nuestro folleto con las muestras de los principales museos y salas de exposiciones de Madrid (sept-dic 2015)!

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/


 
El popular Concierto para violín de Bruch en las manos de Vadim Repin

El genial violinista interpreta esta obra maestra en el ciclo de Excelentia

Dos figuras excepcionales se dan cita en los próximos días en los auditorios de tres ciudades españolas. El Concierto nº 1 para violín de Max Bruch, con el genial solista Vadim Repin, será interpretado con The New York Chamber Orchestra y la Orquesta Clásica Santa Cecilia dirigida por Kynan Johns el próximo jueves 22 de octubre a las 19:30 en el Auditorio Nacional de Música dE Madrid. Además, se ofrecerá el 23 de octubre a las 20:00h en el Auditorio de Alicante y el 24 de octubre, también a las 20:00h en el Auditorio de Zaragoza.

El programa que se ofrece en estos tres auditorios se completa con la obertura de Las Bodas de Fígaro de Mozart y la Sinfonía nº 3 "Escocesa" de Mendelssohn. Fundación Excelentia une, una vez más, grandes piezas musicales, conocidas por los aficionados con las mejores orquestas, directores y solistas.

El Concierto para violín n.º 1 en sol menor es la pieza más conocida de Bruch, y está considerado como uno de los más populares dentro del repertorio romántico alemán (junto a los de Brahms y Beethoven). Su popularidad ha eclipsado otras obras del compositor, como sus otros conciertos para violín y su Fantasía escocesa. Dado que Bruch no era violinista, durante la composición de la obra pidió ayuda a Joseph Joachim a quien finalmente dedicó la partitura.

Durante su vida Max Bruch fue un compositor reconocido y muy respetado en su país, Alemania. Sin embargo después de su muerte y con las nuevas corrientes musicales del siglo XX, su nombre y su obra quedaron poco menos que olvidados a excepción del famoso concierto.

El violinista Vadim Repin nació en Novosibirsk, capital administrativa del Distrito Federal de Siberia, en agosto de 1971. En su juventud estudió con Zakhar Bron y era admirado en Rusia como niño prodigio. A la edad de 17 años se convirtió en el ganador más joven del Concurso Reina Elisabeth en Bruselas, uno de los certámenes violinísticos más prestigiosos. Está especializado en música rusa y francesa, particularmente los grandes conciertos para violín rusos. Ha incluido en su repertorio música contemporánea como algunas obras de John Adams y Sofia Gubaidulina.

Ya están a la venta los abonos para todos los ciclos con las mejores ventajas y descuentos especiales.

La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura. Nace para contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades adoptando y aunando las iniciativas necesarias para que se cultiven en libertad y perfeccionamiento permanentes. Son objetivos primordiales de la Fundación la difusión y divulgación de la música y el cultivo de nuevos valores musicales. Entre sus actividades fundamentales se encuentra la organización del Ciclo de Conciertos Excelentia que tiene lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Promocionando este ciclo la Fundación pretende acercar la música de calidad a todos los públicos con un amplio repertorio.

Adquisición de entradas: A través de reservas@fundacionexcelentia.org o llamando al tfno. 91 4574061 / 91 4583089, en las taquillas del Auditorio Nacional y a través de Internet.

Más información: www.fundacionexcelentia.org
 

 

Programación del 19 al 25 de octubre en La Cochera

LOS RECORTABLES, jueves 22 de octubre a las 21,00 horas
MAUI en concierto“ Viaje interior”, viernes 23 de octubre a las 22,00 horas.
LICHIS, sábado 24 de octubre a las 22,00 horas.
CLÁSICOS PECULIARES (CONCIERTO DIDÁCTICO), domingo 25 de octubre a las 12,00 horas.
www.lacocheracabaret.com

LICHIS EN CONCIERTO + TERRAL (Telonero) en La Cochera

Miguel Ángel Hernando (alias Lichis) poeta de fe y triunfos en La Cabra Mecánica, dijo “hasta luego” y tornó, paulatinamente y sin forzar, en compositor muy guitarrero, a la americana, intimista, descarnado, más reflexivo, preciso y conciso, en un disco abierto: MODO AVIÓN.
Lichis en solitario se confirma y consolida con estas diez nuevas canciones escritas a lo largo de la última década en etapas diferentes.
“No se puede dar un giro estilístico de la noche al día. Ha sido un proceso de años. No habría podido sacar antes este disco. Es un disco parido de modo natural, un disco transpirado”.
El ilustrador catalán Max Capdevila ha diseñado el álbum. Grabado en Nueva York con Joe Blaney de productor y una plantilla de músicos de primer orden: Marc Ribot y Jim Campilongo en la guitarras, Andy Hess (Gov’t Mule, Black Crowes) al bajo, Pete Thomas (batería de The Attractions de Elvis Costello), el teclista Brian Mitchell y el percusionista y batería Jerry Marotta (hermano de Rick, habitual junto a Peter Gabriel, Indigo Girls, Orleans o Hall & Oates). Y el gran David Mansfield que ha tocado violín, mandolina , guitarras o pedal steel para Dylan, Bruce Hornsby o Lucinda Williams. Además hay una voz clandestina: Leiva.
“Estos músicos son tan buenos por el amor, el cariño, la dedicación y la honestidad con la que hacen su trabajo. Eso les lleva mucho más lejos”.

La Cochera Cabaret
Sábado, 24 de octubre a las 22,00 horas.
https://youtu.be/Hc4CrVM_0t8
http://www.todaslasentradas.com/lichis


 
Fundación Princesa de Asturias

La Fundación Princesa de Asturias convoca los Premios Princesa de Asturias que, anualmente, son entregados en un solemne acto académico que se celebra en Oviedo, capital del Principado de Asturias.

Son objetivos de la Fundación contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal y consolidar los vínculos existentes entre el Principado de Asturias y el título que tradicionalmente ostentan los herederos de la Corona de España.

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2015

ARTES - FRANCIS FORD COPPOLA - CIENCIAS SOCIALES - ESTHER DUFLO - COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES - EMILIO LLEDÓ ÍÑIGO

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA - EMMANUELLE CHARPENTIER Y JENNIFER DOUDNA - DEPORTES - PAU Y MARC GASOL

LETRAS - LEONARDO PADURA - COOPERACIÓN INTERNACIONAL - WIKIPEDIA - CONCORDIA - ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS

Leonardo Padura, escritor cubano, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015

"Leonardo de la Caridad Padura Fuentes, Leonardo Padura (La Habana, Cuba, 9 de octubre de 1955), es un novelista y periodista cubano, conocido especialmente por su serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde. Desde 2011, ostenta, además de la cubana, la nacionalidad española, que el Gobierno le otorgó por carta de naturaleza. Estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad de La Habana y comenzó su carrera como periodista en 1980 en la revista literaria El Caimán Barbudo y en el periódico Juventud Rebelde.

Fuente y más información: http://www.fpa.es/


 
30 Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz 2015

Sirvan estas breves líneas como bienvenida a los participantes del Festival Iberoamericano de Teatro; acontecimiento de primer orden cultural que la ciudad de Cádiz viene organizando cada otoño desde hace treinta años, y lo hago con la ilusión de la primera vez, con la satisfacción de poder hacerlo como anfitrión y sintiéndome uno más de vosotros, si me lo permitís.

Además, en una ocasión especial porque este festival gaditano, bandera de la igualdad iberoamericana a través de las Artes Escénicas, en esta edición se engalana aún más si cabe, porque está de celebración y el momento lo merece. Treinta años es una cifra lo suficientemente importante porque recalcan su importancia, y avalan y aseveran el arraigo de esta ciudad trimilenaria, americana por vocación y tradición, con este milagro de la palabra y del compromiso ético que es el teatro.

Varias generaciones de gaditanas y gaditanos han crecido con el FIT y han sido, y siguen siendo, espectadores privilegiados del devenir artístico contemporáneo de este amplio espectro geográfico. Al ser uno de ellos y viviendo este momento que también me invita a recordar, me vienen a la memoria nombres, espectáculos, lugares, instantes y sensaciones; muchas y buenas sensaciones.

Este binomio indivisible de Cádiz e Iberoamérica, el cuido y el amor a estas dos orillas que la ciudad atesora, y que Cádiz disfrute del festival siendo testigo de excepción de la evolución de discursos escénicos, de nuevos lenguajes, y del desarrollo del compromiso humanista que el teatro atesora y defiende, hace que nos sintamos orgullosos. El festival también lo está por realizarse en una ciudad genuinamente americanista como ella sola.

Cádiz tiene grabado en sus calles y plazas el sabor de lo ultramar, y tatuado en sus señas de identidad ser bastión en la defensa de las libertades y cuna de los grandes acontecimientos políticos y sociales que le ha tocado en suerte vivir, y que han servido de modelo y ejemplo para el continente latinoamericano; ese continente de gran riqueza cultural, social y existencial. Y como todo suma recíprocamente, el retroalimento es constante.

La fiesta está servida. Sed bienvenidos a Cádiz, faro del Sur.

José María González Santos
Alcalde de Cádiz

PROMO Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz 2015




FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE CADIZ

Documental 20 años. El festival de teatro iberoamericano de Cádiz llega a su 20 aniversario.


 


HALLOWEEN - TODOS LOS SANTOS - DÍA DE DIFUNTOS

HISTORIA - TRADICIONES - LÉXICO - TEMAS - CITAS - DUELO - SANTORAL - POEMAS - ENLACES

HUMOR - CURIOSIDADES - POSTERS - GASTRONOMIA - GIFS ANIMADOS - FIESTAS - VIDEOS
 

La primera celebración importante que jalona el calendario escolar es la celebración de LOS DIFUNTOS, que ha sido reforzada definitivamente gracias a la importancia que tiene en los países anglosajones la misma fiesta con el nombre de HALLOWEEN.

Es una fiesta con la que antaño empezaba el año (los Difuntos eran el sustrato sobre el que se sostenían los vivos) y con la que en la actualidad se inicia el ciclo de fiestas que la escuela aprovecha para encauzar actividades de los niños.


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA  - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

François Truffaut (París, 6 de febrero de 1932 - 21 de octubre de 1984) fue un director, crítico y actor francés. Fue uno de los iniciadores del movimiento llamado la Nouvelle vague.

Best Of Francois Truffaut Tribute

Celia de la Caridad Concepción Cruz Alfonso " Celia Cruz" (La Habana; 21 de octubre de 1925? – Fort Lee, Nueva Jersey; 16 de julio de 2003) fue una cantante cubana de salsa que desarrolló su carrera en Cuba y Estados Unidos.

Celia Cruz - Azucar Medley

Juan Camacho Coll (Valencia, 16 de febrero de 1947 - Madrid, 21 de octubre de 1982) conocido artísticamente como Juan Camacho, fue un cantante español de música ligera cuya carrera musical transcurrió en los años 60's Y 70's primeramente en diversas agrupaciones como Los Ángeles Negros, Los Diapason's o Los Relámpagos, para posteriormente convertirse en cantante solista.

A TI MUJER ( Juan Camacho - Video Clip )

GIF oferta entradas 728x90
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

LA RUTA DEL VINO DE RUEDA GANA PESO DENTRO DE ACEVIN

 

 

La ciudad de Medina del Campo ocupará una vocalía de la nueva Junta Directiva de la institución nacional para la promoción del enoturismo durante los próximos cuatro años
 

La Ruta del Vino de Rueda incrementa su posición dentro de la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN) al incorporarse, a través de la ciudad de Medina del Campo, integrada en la Ruta, a la nueva junta directiva que ha salido de la asamblea general celebrada hoy en Madrid. Medina del Campo figuraba en la única candidatura presentada para presidir la asociación, encabezada por Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y ocupará, durante los próximos cuatro años, una de las cuatro vocalías dentro del nuevo equipo de gobierno. 

 

La ciudad vallisoletana de Medina del Campo se incorpora a la junta directiva de la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN). La localidad, que ya formaba parte de esta asociación dedicada a la promoción del turismo del vino en el país, adquiere un lugar de relevancia en este colectivo, determinante para la creación de proyectos relacionados con la cultura y el turismo vitivinícola, la puesta en marcha de instrumentos de promoción local y la difusión de iniciativas del Club de Producto Rutas del Vino de España a través de campañas de Marketing y Comunicación, entre otras.

 

La nueva junta directiva se ha aprobado hoy en la asamblea general de ACEVIN celebrada en Madrid, que ha contado con una delegación del Ayuntamiento de Medina del Campo encabezada por la Alcaldesa del municipio, Teresa López. En la única candidatura presentada, encabezada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que seguirá como presidente, se incluyen otras tres vocalías (Cambados, Laguardia y Montilla), así como tres vicepresidencias (Almendralejo, Barbastro y Jerez de la Frontera).

 

Desde la Ruta del Vino de Rueda se ha valorado “muy positivamente” esta incorporación de Medina del Campo al equipo de gobierno de ACEVIN y, en palabras de su Gerente, Ángeles Jiménez, “la Ruta del Vino de Rueda tiene mucho que aportar al enoturismo a nivel nacional e internacional y es un honor vernos representados por Medina del Campo en la Junta Directiva de Acevin”.

 

Además de la renovación de la junta directiva, en la asamblea se han abordado diversas cuestiones relativas al Club de Producto Rutas del Vino de España que actualmente integran 25 destinos enoturísticos en el país, entre ellas fórmulas para la captación de nuevos recursos económicos y apoyos institucionales, proyectos para mejorar la competitividad de las Rutas, implantación de un nuevo modelo para el Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España, campañas de posicionamiento y promoción, y apoyo a la comercialización del producto turístico.
 

Sobre la Ruta del Vino de Rueda

Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible queofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 69 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN.www.rutadelvinoderueda.com


 



 

LOS 100 MEJORES VINOS POR MENOS DE 10 EUROS, 2016 (EN PAPEL)

ALICIA ESTRADA ALONSO , PLANETA, 2015

Este año aporta interesantes novedades:.Se añaden más vinos naturales (ecológicos, biodinámicos?).

También se incluye un nuevo apartado de enoturismo con las rutas del vino en España e información sobre ellas..Un mapa con las zonas climáticas del vino y un cuadro de maridajes.
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Balnearios de Galicia, termalismo de `calidade´



Balneario de Mondariz - Pontevedra

La geología y el clima se han confabulado en Galicia para crear unas condiciones favorables, y hasta física y químicamente inimitables, para configurar un termalismo de altísima calidad.

En la geografía de la comunidad gallega se distribuyen más de 300 surgentes, de los que una veintena de ellos disponen de aguas curativas debido a sus propiedades mineromedicinales y que son utilizadas en balnearios con gran tradición termal.

Un modelo de termalismo variado, que sorprende, a veces en alojamientos habilitados para la excelencia al borde del mar, en otras ocasiones siguiendo el paso de ríos como el Miño y el Tea, y en otros, llamando a la paz y a la tranquilidad entre florestas y páramos verdes tachonados por arquitecturas originales que invitan al más sencillo de los descubrimientos.

Desde www.termalistas.com nos sentimos absolutamente embrujadas por los balnearios y estaciones termales gallegos, vamos a daros algunas pinceladas de los más destacados organizados por provincias.

Balnearios de Pontevedra

Casi la mitad de los balnearios gallegos tienen su cuna en la provincia de Pontevedra. Balnearios que se sirven de aguas de manantial nacidas tanto en la costa como en en interior. Algo, que ofrece un atractivo extra al disfrute de sus aguas. En la costa, el viajero puede encontrar el Hotel Eurostars Isla de La Toja y las instalaciones termales del Eurostars Gran Hotel La Toja. Balnearios de gran nivel ubicados en la Isla de La Toja, que no sólo aprovechan sus surgentes, sino también los barros con propiedades curativas que ya conocieron los celtas.

El Hotel Eurostars Isla de La Toja es, a pesar de la antigüedad de sus aguas y de sus fangos de tratamiento, un establecimiento termal del siglo XXI con instalaciones renovadas y sobradamente cualificadas para atender las necesidades de atención médica de un público fiel que conoce el perfil puntero y original de muchos de los tratamientos. De entre ellos, destacan los que emplean agua marina de la ría cercana y los que usan algas de la zona con propiedades curativas. Con sus 4.000 metros cuadrados es uno de los balnearios más grandes en superficie de España.

El Eurostars Gran Hotel La Toja brillo con luz propia en los tiempos de la Belle Époque, fue un lugar en el que curar la salud, pero también un punto de encuentro para la jet set de la entrada del siglo XX. Hoy es un establecimiento termal en el que se atienden afecciones que están en las listas de muy pocos balnearios, como la flebitis o diferentes enfermedades hematológicas. Es un establecimiento termal con un alojamiento hotelero de gran calidad y servicios al mismo gran nivel. Tan exclusivos como variados.

Tierra adentro, la geografía de Pontevedra se reparte otros establecimientos de aguas con historia y de interés mineromedicinal, cada uno con encanto, cada uno con sus cualidades. Como el Balneario de Forniños, el afamado de Mondariz, el de Caldelas de Tui, el de Baños de Brea en la Vila de Cruces o el de Dávila en Caldas de Rei.

El Balneario de Forniños es una localización termal reciente, de 1999, cercana a la Ría de Arousa y a 3 kilómetros de Pontevedra. El balneario aprovecha las aguas de otras instalaciones antiguas anteriores muy conocidas y apreciadas por los vecinos de Pontevedra.

El Balneario de Mondariz es uno de los establecimientos estrella de su tipo españoles y muy conocido por sus excelencias fuera del país. Más que un balneario es una villa termal situada en el centro de Mondariz a 35 kilómetros de Vigo. La estación termal ofrece más de cincuenta tratamientos y técnicas diferentes que son un complemento a la hidroterapia que procuran sus aguas. El entorno natural sobre el río Tea y las actividades culturales y deportivas que se pueden dirigir desde el establecimiento son algunos de sus atractivos extraordinarios.

El Balneario de Caldelas de Tui se asoma al río Miño, en la frontera con Portugal, y está especializado en solucionar problemas de la piel y respiratorios.

El Balneario de Baños de Brea ya era empleado en lo antiguo por monjes benedictinos del lugar en la Vila de Cruces. Sus aguas, alumbradas a 28 grados, son excelentes contra el estrés, el reuma, afecciones de laringe, respiratorias y recomendadas contra la depresión. El Balneario Dávila en Caldas de Rei dista 21 kilómetros de Pontevedra y los que lo conocen vuelven a él para curar afecciones dermatológicas, respiratorias y problemas con el reumatismo.

Balnearios de Ourense

En Ourense, el viajero más exigente puede descubrir tres estaciones termales pertenecientes a la cadena Caldaria, dos en la comarca de Ribeiro, cerca de Ribadavia, y al borde del río Miño, y uno más en Lobios a seis kilómetros de la frontera portuguesa. Son los de Arnoia Caldaria, Laias Caldaria y Lobios Caldaria, todos, hoteles balnearios.

El Arnoia Caldaria es de nueva planta, fue construido en 1995 y ofrece aguas sulfuradas, bicarbonatadas y fluoradas, especialmente indicadas para afecciones dermatológicas, estrés y distintos tipos de reumatismo.

El Laias Caldaria es vecino de la Iglesia de Santa María de Laias y el diseño vanguardista de sus edificios es uno de sus principales atractivos. Sus aguas son hipertermales, alcalinas, perfectas para afecciones gástricas. El Lobios Caldaria está ubicado al suoreste de la capital orensana, a 70 kilómetros, es una instalación termal perteneciente al Ayuntamiento de Lobios. Sus aguas son hipertermales y brotan de la tierra a 77 grados centígrados. Los vestigios más antiguos del lugar cuentan que los romanos ya utilizaron sus aguas.

Un balneario orensano más, el de Molgas. Histórico, a 27 kilómetro de Ourense, fue abierto a la utilidad pública en 1873 con aguas hipertermales, oligometálicas y silicatadas. Aguas recomendadas para una gran cantidad de problemas de salud, desde el acné a afecciones en las vías urinarias, desde alteraciones en el aparato locomotor a sinusitis.

Balnearios de Lugo

En Lugo, Galicia ofrece aguas mineromedicinales en tres estaciones termales, las de Oca Augas Santas, las de Guitiriz, el Hotel Balneario de Lugo Termas Romanas y el Río Pambre. El Balneario Oca Augas Santas aprovecha el manantial mineromedicinal histórico de Pantón, popular desde el siglo XVIII y cercano a Monforte de Lemos. Recomendado para tratamientos contra el estrés, afecciones dermatológicas, gástricas y respiratorias. Un tratamiento recomendado es el de las camas de oxigenación.

El Balneario de Guitiriz, cerca de la población del mismo nombre, bebe de las aguas de San Xoán de Lagostelle, conocidas desde el siglo XVIII, y que hoy se disfrutan con unas infraestructuras reformadas en 2003. Aguas sódicas, radiactivas y sulfurosas, son ideales para afecciones tanto de la piel como metabólicas y reumáticas.

El Balneario de Lugo Termas Romanas es una instalación hidrotermal urbana situada en el Barrio da Ponte en Lugo cuyas aguas se sabe que usaron los romanos en el siglo I. Sus instalaciones son monumento histórico artístico y sus aguas están a la misma altura, hipertermales, bicarbonatadas y sulfurado-sódicas. Recomendadas para 24 afecciones principales.

El Balneario del Río Pambre es un establecimiento termal acondicionado en una construcción en piedra típica de los pazos gallegos y situado a 44 kilómetros de la capital Lugo y en el municipio de Palas de Rei. Sus aguas están recomendadas para tratamientos contra la depresión o el estrés crónico.

Balnearios de A Coruña

En la provincia de A Coruña, cuatro balnearios marcan puntos clave para los tratamientos con hidroterapia. Son los de Santiago de Compostela, Carballo y Arteixo.

El Balneario de Santiago de Compostela tiene la extraordinaria ventaja de situarse a cinco minutos en coche del centro de Santiago, entre Brión y Bertamiráns. Se trata de un balneario de líneas modernas, que ha sabido adaptarse a las necesidades de un público internacional que busca combinar el termalismo con el descubrimiento del patrimonio de Santiago de Compostela.

Electromagnetoterapia, chocolaterapia, cromoterapia... son algunos de los tratamientos complementarios de los que se realizan con sus aguas cálidas que surgen de la tierra a una temperatura estable de 17 grados centígrados.

A las aguas del Balneario de Carballo las puede encontrar el viajero en el núcleo urbano de Carballo. Sus aguas bicarbonatadas-cálcicas y sulfurado-sódicas son óptimas para una treintena de afecciones.

Las aguas del Balneario de Arteixo hay que encontrarlas en la localidad de Arteixo, en este caso, a 13 kilómetros del centro de A Coruña. Aguas buenas para afecciones de la piel, del aparato digestivo, del respiratorio, contra el reumatismo, el asma, buenas para problemas del sistema nervioso y para lesiones óseas.

Galicia y sus balnearios, oportunidades para salud y para abrir camino con un turismo con el que abrazar la naturaleza... Y sentirse parte de ella.

Acerca de Termalistas.com:

www.termalistas.com es la mayor comunidad on-line de amantes del turismo de salud y bienestar en España. Dispone de las más amplia información actualizada sobre hoteles - balnearios, hoteles - spas, centros de talasoterapia, termas, spas urbanos, spas rurales, hammams, ....... para conocer sus instalaciones, tratamientos, programas, actividades, ofertas, ......... y multitud de recomendaciones y opiniones para ayudarte a planificar tu escapada ideal.


 

TURISMO AUSTRIA  : Adviento en Salzburgo

Para vivir de cerca la mágia de la Navidad no hay nada como pasear por el casco antiguo de Salzburgo bajo su iluminación navideña y recorrer sus pequeños puestos de artesanía y delicias de sus plazas.

Es sin duda la época más romántica del año, llena de tradición y folklore. Las calles a los pies de la Fortaleza de Hohensalzburg se adornan con miles de luces y un amplio abanico de eventos folklóricos, conciertos y exposiciones convierten una visita a esta ciudad en una experiencia inolvidable. Este año habrá algunas novedades en el calendario cultural.

Los Mercados de Navidad de Salzburgo – Pasear bajo de las estrellas

Una visita a Salzburgo en diciembre nos brinda la oportunidad de sumergirnos en el singular ambiente festivo de los Mercados de Navidad de las grandes plazas del casco antiguo. Su programa de eventos y los puestos de delicias tradicionales atraen tanto a lugareños como a visitantes. Entre los mercados más clásicos figura el Salzburger Christkindlmarkt, que del 19 de noviembre al 26 de diciembre se instalará en las plazas alrededor de la Catedral y la Residencia. Es uno de los más antiguos de Salzburgo y se ha convertido en un auténtico símbolo de la Navidad en Salzburgo. Sus inicios se remontan al “Tandlmarkt”, que se emplazó aquí por primera vez en el siglo XV. El formato actual se estableció en 1974.
www.christkindlmarkt.co.at 

Otro de los clásicos es el Mercado Hellbrunner Adventzauber, del 19 de noviembre al 24 de diciembre de 2015. Cientos de abetos convertirán el patio interior del Castillo de Hellbrunn en un auténtico bosque mágico. Este año Hellbrunn, con motivo de su 400 aniversario, será el escenario idóneo para celebrar todo tipo de eventos programados, entre los que figuran una exposición de belenes, varios conciertos y los tradicionales pasacalles de los Perchten.
www.hellbrunneradventzauber.at

A parte de los grandes mercados de Navidad hay otros más pequeños entre los encontramos auténticas joyas como el de la Fortaleza Hohensalzburg, el de la Plaza Mirabell o el Stern Advent Markt. Este último se emplazará en el patio de la Cervecería Sternbräu y este año abrirá sus puertas del 19 de noviembre al 6 de enero de 2016. Ofrece todo lo que de un buen mercado navideño debe tener: una romántica iluminación, ideas para regalos originales y delicias navideñas tradicionales. Esta cervecería está ubicada en la Calle Griesgasse, la cual tras una amplia reforma ha pasado a formar parte de la “Flaniermeile”, la nueva zona de tráfico restringido de Salzburgo.
www.sternadvent.at 

El mercado Stiegl Bieradvent en el patio Sudhaushof de la Cervezería Stiegl, del 26 de noviembre al 20 de diciembre de 2015, no solo atraerá a los amantes del “zumo de cebada”. Cada semana de jueves a domingo podremos degustar aquí todo tipo de especialidades elaboradas a partir de la cerveza, como por ejemplo la cerveza de miel, la cerveza caliente, el algodón de azúcar de cerveza o la cerveza caramelizada (gestacheltes Bier). También habrá puestos con artesanía innovadora, una pista de curling, un artesano grabador de vidrio y conciertos navideños que amenizarán la víspera de Noche Buena.
www.stiegl.at

Novedades en la época navideña

Visita guiada al Mercado de Navidad
En 2015 tendremos por primera vez la oportunidad de conocer el Christkindlmarkt Salzburg en una visita guiada especial. Del 19 de noviembre al 23 de diciembre de 2015 los guías oficiales de turismo de la ciudad amplían su oferta con la ruta Salzburger Weihnachts-Tour 2015. Durante la visita descubriremos el origen del villancico de “Noche de Paz”, las tradiciones navideñas de esta región de los Alpes y otros muchos datos de interés acerca de este mercado. También nos enseñarán algunos objetos típicos de la artesanía tradicional y nos ayudarán a encontrar los mejores regalos para nuestros seres queridos. Y por supuesto, degustaremos las delicias navideñas que han hecho famoso a este mercado. El punto de encuentro para estas visitas será cada día a las 16.00 horas en el árbol de Navidad de la Residencia.
www.salzburg-experience.at


 

CITY BREAK DE OTOÑO EN BELGRADO

- La Fortaleza de Belgrado, el Museo Nikola Tesla, el barrio bohemio antiguo y la gastronomía del país son algunas de las razones para visitar Belgrado este otoño



Ya es otoño, y al igual que con el cambio de la hoja y aires frescos, Belgrado, se antoja con sus barrios renovados y nuevas propuestas culturales, como ese pequeño destino ideal para una escapada otoñal.

Muchos van de city break y muchos de ellos regresan para conocer el resto de la fascinante Serbia.

Visitando un poco de historia

Kalemegdan – Fortaleza de Belgrado

Rindiendo honor al sustantivo que lo denomina, Kalemegdan es una verdadera y heroica fortaleza por donde cientos de batallas han tenido lugar a lo largo de su historia. Pese a haber sido destruida en más de 40 ocasiones, el pueblo serbio la ha vuelto a levantar una y otra vez demostrando la importancia que para ellos representa y el valor cultural de la misma. Es una visita obligada de la capital ya sea en cualquier época del año.

El Museo Nikola Tesla

La ciudad de Belgrado y todo el país de Serbia se sienten orgullosos de una de las personalidades mas reconocidas a nivel internacional, Nikola Tesla, inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico. El Museo Nikola Tesla está situado en el centro de la ciudad de Belgrado y su visita se combina muy bien con la de la fortaleza. Este museo no deja de sorprender hasta a aquellos que no conocen bien los méritos de este apasionado genio.

Retrocediendo al pasado

Skadarlija, el barrio bohemio

Un buen día de otoño no sería igual sin haber paseado por las calles de este auténtico barrio bohemio. Su arquitectura y apariencia están intactas, recorriendo sus calles casi puedes retroceder más de cien años y descubrir la esencia que se vivió allí en aquella época. Nada tiene que enviarle a Montmartre en París o el barrio bohemio de Praga. Si además ha llovido el paseo se hace mucho más entrañable y apetece evadirse por unos momentos en alguna de sus fantásticas tabernas originales como “Dva Jelena” y “Tri Šešira”.

Paseando el paladar

Tour gastronómico de comida confortable

Alejados ya del calor del verano, las temperaturas más suaves de Belgrado invitan a buscar sabores cálidos y suaves que nos deleiten en nuestro magnífico city break. Una de las maneras más recomendables de conocer la gastronomía serbia es dejarse aconsejar por los expertos de los diversos tours gastronómicos que nos llevarán a comer a sitios donde va la gente local y de verdad disfrutar de una comida entrañable. Para abrir boca el panecillo casero llamado pogača untado con kajmak, una versión lujosa de la mantequilla harán que todas tus papilas gustativas se derritan. Para continuar su plato de carne y verduras cocinado en ollas de barro bajo tierra y para terminar su típico dulce con nueces fritas del cual querrás repetir.

Deleitándose con un buen atardecer

Si bien algunos dicen que el otoño es una estación llena de romanticismo, la torre de Sibinjanin Janko lo plasma a la perfección. Desde lo alto de su torre se divisa el precioso Danubio y los tejados bucólicos de la ciudad. Una opción perfecta como última parada del día.

Como las cosas buenas, no todo acaba aquí, pero dejamos que lo descubráis personalmente este otoño.

Si aún no has encontrado razones suficientes para conocer Serbia visita: http://es.serbia.travel/ , o síguenos en: www.facebook.com/turismoserbia


 
Escapada de 3 dias por L'Aude : Pais Cátaro

Narbona - Gruissan - Sallèles-d'Aude - St Laurent de la Cabrerisse - Lagrasse - Carcasona  - Limouxin – Limoux  Castelnaudary

Si disponen de unos días, planifiquen una excursión por l’Aude ya que en 2 horas el AVE nos acerca desde Barcelona a este maravilloso Pais Cátaro, donde podrán disfrutar de su gastronomía y sus magníficos vinos, de sus paseos en bici y visitas a localidades medievales y antiguas ciudades amuralladas


 
Oporto, mística y hospitalaria, a una hora y media de Barcelona

Oporto, mística y hospitalaria la descubrimos a sólo hora y media de Barcelona, utilizando las Líneas Aéreas Portuguesas.

Oporto es de esas ciudades que te atrapan cuando tus ojos la ven por primera vez. Sus puentes sobre el río Duero, que desemboca en Foz, son la primera referencia de los turistas, por suerte no demasiados, que visitan Oporto durante todo el año gracias a su excelente metereología, aunque es aconsejable llevar el paraguas.

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html