Logo
Desde 1998 en la Red
PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook    Email   

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA
 

El Almanaque Nº 6404  Martes 16 de Mayo de 2017

El 70% de los adolescentes españoles declaran que se sienten "realmente mal" si no tienen conexión a internet

Estudio elaborado por la OCDE a más de medio millón de adolescentes de 15 años de 72 países.




ARCHIVO
ALMANAQUES
MAYO 2017
 
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


 

 TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     

EFEMÉRIDES 16 de Mayo 
1643 Luis XIV es aclamado rey de Francia a los 4 años de edad. 
1770 800 muertos en París por la confusión creada tras una exhibición de fuegos artificiales. 
1830 Muere el matemático y físico Joseph de Fourier. 
1905 Nace Henry Fonda. 
1918 Nace el escritor Juan Rulfo. 1929 Primera entrega de los Oscars en Hollywood. 

  SANTORAL 16 de Mayo  : Ubaldo, Posidio, Fuerte, Honorato, Audas, Peregrino y Dómnolo obispos; Flaviano, Aquilino, Victoriano, Genadio y Félix mártires; Juan Nepomuceno  presbítero;  Gema Galgani y Máxima vírgenes; Brendano y Simón Stock abades; Andrés Bobola mártir, jesuita.
ONOMÁSTICA : PEREGRINO Del latín per - agrare, que significa ir por los agros, es decir los campos, se forma el adjetivo peregrinus, con el que se denomina al que va de un lugar a otro, al que está en el extranjero. 
     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   DOCUMENTALES
     

LA PALABRA DEL DÍA - AFINIDAD 
Viene esta palabra del latín affínitas, que además de los significados generales que aplicamos habitualmente, tiene uno específico relacionado con el parentesco: affinitate se devincere cum áliquo era emparentar con alguien por afinidad. Es el parentesco que te viene de rebote, por matrimonio de uno de tus consanguíneos. Es decir que no eres tú el que te haces afín de otro, sino que al enlazarse uno de los tuyos con alguien, quedas también tú enlazado. Sin que sea preciso que te lo propongas. La afinidad es casi un principio físico.
  

 

Documental San isidro Labrador
San Isidro Labrador (Madrid, c. 4 de abril de 1082 - ibídem, 30 de noviembre de 1172)2 nacido en el Mayrit musulmán fue un labrador mozárabe que estuvo posiblemente al servicio de la familia Vargas y de otros tantos señores terratenientes como Francisco Vera.
La cirugía robótica en Urología
¿Conoces las ventajas de la cirugía robótica? El Dr. Moncada Irribarren, especialista en Urología, te explica todas las posibilidades de esta nueva técnica. 
 

     
AUTOAYUDA   TECNOLOGIA
     
CHANTAJE EMOCIONAL: SIEMPRE SE NECESITAN DOS PARA EL CHANTAJE III - UNA MALA PALABRA QUE EMPIEZA CON "M": MIEDO El chantajista emocional construye su estrategia consciente e inconscientemente en base a la información que nosotros le suministramos acerca de lo que nos causa miedo. Observan de qué cosas huimos y qué cosas nos ponen nerviosos, se fijan en cómo reaccionamos físicamente en respuesta a las cosas que sentimos. ¿Cómo Afrontar el Chantaje Emocional?   WannaCry: ¿estás a salvo?
Hace unos días, vimos el comienzo de la infección del troyano cifrador WannaCry y se parece ser una pandemia global. Hemos contabilizado 45.000 ataques en un solo día, pero el número real es mucho mayor. ¿Qué ha pasado? Un gran número de entidades han informado simultáneamente de una infección.
 
     
LIBROS   HUMOR
     

BERNIE SANDERS: SUS PRINCIPALES IDEAS PARA ESTADOS UNIDOS BERNIE SANDERS , CAPITAN SWING, 2016  "El sentido común y su mensaje populista está resonando con fuerza en el interior del partido demócrata, incluso dentro de las filas republicanas más independientes, así como en la clase trabajadora y en amplios sectores de clase media, incluyendo la generación del milenio, personas mayores, inmigrantes, veteranos, ambientalistas, sindicalistas y muchos más. 

 

Caricature Zone

Hombre rico, hombre pobre
Aquí están las diferencias!!!. Ser rico y ser pobre tiene sus ventajas y sus desventajas. O si no, fíjense en lo que va más adelante. un cordial saludo.
 
Rico con revólver: PRECAVIDO
Pobre con revólver: DELINCUENTE
 
Rico con alas: ANGEL
Pobre con alas: MURCIELAGO

 

 

     
CULTURA - FIESTAS   CULTURA - EXPOSICIONES - FERIAS
     

Fiestas de San Isidro 2017 - Cifuentes visita la pradera de San Isidro Ha asistido a una misa de campaña con motivo de la festividad del patrón de la ciudad de Madrid - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado hoy la pradera de San Isidro, donde ha asistido a una misa de campaña con motivo de la festividad del patrón de la capital, oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

 

Málaga | Factoría Echegaray estrena mañana El último beso, un carrusel de amor, desamor y muerte
Factoría Echegaray estrena a las 20.00 horas de mañana El último beso, su sexta producción, un trabajo cien por cien actoral que nos invitará a bailar junto a tres personajes más que singulares hasta el domingo 28 de mayo.
  

     
MÚSICA - CINE - TEATRO   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES
     

El Rocío La Romeria de el Rocio, es sin duda la peregrinación que recibe mayor numero de visitantes cada año. Creyentes y no creyentes. Una vez todos ellos reunidos y tras recorrer sus caminos, se forma una unica identidad, donde desaparecen las diferencias y se abren los corazones. Este es el milagro de la Virgen de El Rocio.

SALVE A LA VIRGEN DEL ROCIO
 

  Michael Oldfield (Reading, 15 de mayo de 1953) es un músico, compositor, multiinstrumentista y productor británico. Brian Eno, (nacido el 15 de mayo de 1948), es un compositor de música electrónica y experimental que empezó tocando con Roxy Music. Joseph Cotten (n. 15 de mayo de 1905 - f. 6 de febrero de 1994), actor estadounidense, llegado al cine de la mano de Orson Welles, colaborando en películas como Ciudadano Kane o El tercer hombre  
 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   BODEGAS - VINOS
     

Félix-Pedro Ramos -Comunicación&Protocolo
Félix Pedro Ramos Gil, nació en Valencia (1980-09-11) de madre Cordobesa (España) y padre Nicaragüense. Cursó estudios reglados de Secundaria y Bachiller, en IES ‘Antonio Mª Calero’ de Pozoblanco. Desde 1999 hasta el año 2004, en que comienza su experiencia laboral dentro del mundo de la Comunicación.  

 

Seis Medallas de Oro en Challenge International du Vin
Seis Medallas de Oro para Bodega Inurrieta en el prestigioso concurso Challenge International du Vin.

Receta Cocido Madrileño  II FORO DE GASTRONOMÍA DEL MEDITERRÁNEO EN IBIZA

     
VIAJES - FIESTAS   HOTELES - EVENTOS
     

Iberia llevará al Real Madrid a Cardiff y programa 30 vuelos especiales  
La aerolínea ofrecerá más de 6.500 plazas para el equipo, los organizadores y aficionados. 
Iberia Express también ha adelantado su operación con Cardiff al día 1 de junio y sorteará dos billetes.
 

 

Jornadas IATI de los grandes viajes
Las Jornadas IATI de los grandes viajes regresan a Barcelona los días 27 y 28 de mayo, a la Antiga Fàbrica Estrella Damm. Al igual que en sus anteriores ediciones en esta ciudad, acercarán a los asistentes la experiencia de trotamundos que han hecho viajes sensacionales, de varios meses o años en bicicleta, en kayak, en autocaravana, en moto, en autostop, en transportes públicos, en solitario, en pareja, en familia…

     
Ruta de Miró por Palma
La Fundación Pilar y Joan Miró, el hotel Miró, las esculturas de los jardines de Marivent, las calles y varios museos y espacios expositivos permiten profundizar en la figura del artista catalán y en su relación con Palma.
El vínculo entre Joan Miró y Palma se refleja en muchos rincones de la capital balear. El artista catalán se casó, vivió y creó en la isla durante 27 años y gran parte de su obra permanece en Palma.
 
 
  FERIA DEL CABALLO DE JEREZ DE LA FRONTERA 2017
La Feria del Caballo 2017 se celebrará del 13 al 20 de mayo
La Feria de este año está dedica a Lola Flores, artista jerezana universal cuyo legado y recuerdo forman parte de la memoria colectiva y emocional de la ciudad. Jerez rendirá homenaje a una de las grandes damas de los escenarios, a su figura y trayectoria,

Feria de Córdoba 2017: Del 20 al 27 de mayo 
     
De ruta por Alemania, ¡no esperes más! Hay más de 150 rutas diferentes a elegir y cada una de ellas presenta las regiones alemanas enlazadas bajo una temática distinta. Ruta Romántica – un nombre que promete La Ruta Romántica acompaña al visitante a lo largo de cerca de 400 km, desde Wurzburgo hasta Füssen en Algovia .  

Salzburgo, la fascinante ciudad natal de Mozart by Enric Ribera Gabandé 
Me gusta Salzburgo. Me fascina la capital del Norte de los Alpes. La urbe está repleta de arquitectura románica, gótica, renacentista y barroca. Los edificios más entronizados con el pasado destilan una belleza única. El color verde de los prados y montañas del contorno, la enaltecen, la invaden de plástica… La vuelven romántica.
 




 

 

GIF vuelos 300x250




 

 

 

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : AFINIDAD 

Viene esta palabra del latín affínitas, que además de los significados generales que aplicamos habitualmente, tiene uno específico relacionado con el parentesco: affinitate se devincere cum áliquo era emparentar con alguien por afinidad. Es el parentesco que te viene de rebote, por matrimonio de uno de tus consanguíneos. Es decir que no eres tú el que te haces afín de otro, sino que al enlazarse uno de los tuyos con alguien, quedas también tú enlazado. Sin que sea preciso que te lo propongas. La afinidad es casi un principio físico. 

De hecho este término tiene una considerable extensión. Además de aplicarse al parentesco, que no es poco, se aplica a las matemáticas, a la fisiología acústica, a la historia natural, a la medicina, a la química. Es que no sólo en física, sino también en derecho y en sociología, examinar qué acompaña a qué; qué se acerca siempre a qué; qué es inseparable de qué, sirve para despejar muchas incógnitas. También en política es utilísimo el estudio de las afinidades: lo que parecen misterios inexplicables, a la luz de esas leyes no lo son tanto. 

Volviendo al latín, los clásicos entienden por affinis confinante (el que comparte frontera), limítrofe, y por consiguiente también vecino. De ahí extienden el significado a pariente o aliado por casamiento (al yerno lo llamaban a menudo affinis); y luego ya a amigo y cómplice. En el año 533 (en el Digesto de Justiniano) affinire significaba fijar o determinar. No olvidemos que affinis es un compuesto de finis, que entre otros significados tiene el de frontera, territorio. El prefijo ad nos advierte que aquel a quien aplicamos ese calificativo se acerca a la frontera o territorio de otro, que realiza un acto de aproximación (ad). 

 Cuando en medicina se habla de afinidad morbosa se expresa la idea de que determinadas enfermedades se producen siempre en torno a otras determinadas, de manera que si se contrae por ejemplo el sarampión, hay que estar prevenido contra el coqueluche. Sería una deficiencia grave que un médico no contase con ello. Por eso en química, en biología, en todas las ciencias, se intenta establecer las leyes de la afinidad. En historia natural la afinidad de caracteres es la base de la taxonomía. El simple hecho de detectar los elementos de afinidad (Linneo se basó para las plantas no en su aspecto, sino en los elementos constitutivos de la flor tan sólo) y agrupar las cosas según esos elementos, es ya un avance muy importante. 

Es digno de observarse que mientras en la unidad social básica que es la familia están perfectamente definidas las afinidades, con variantes en cada cultura (en el Derecho Canónico la afinidad tiene tratamiento propio), las otras agrupaciones humanas (pueblos, estados, movimientos políticos, religiones) están en mantillas, de manera que no hay manera de clasificarlos por el criterio que se emplea en toda clasificación: por sus afinidades. Es que no se dejan.

 
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

rebajas_728X90


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
16 de Mayo

1643 Luis XIV es aclamado rey de Francia a los 4 años de edad. 
1770 800 muertos en París por la confusión creada tras una exhibición de fuegos artificiales.
 
1830 Muere el matemático y físico Joseph de Fourier.
 
1905 Nace Henry Fonda.
 
1918 Nace el escritor Juan Rulfo.
 
1929 Primera entrega de los Oscars en Hollywood.
 
1974 La India anuncia que se halla en disposición de armamento atómico.
 
1975 Junko Tabei es la primera mujer que asciende hasta la cima del Everest.
 
1979 Felipe González dimite como secretario general del PSOE por la adopción del término marxismo en el XXVIII Congreso del partido
 
1989 China y la URSS se reconcilian en Pekín tras 30 años de antagonismo
 
1993 Suleimán Demirel, elegido noveno presidente de Turquía.
 
1995 Muere Lola Flores.
 
1997 El presidente de Zaire, Mobutu Sese, abandonó el poder, tras más de 30 años de dictadura.
 
1997: Laurent-Désiré Kabila proclama la República Democrática del Congo.
2002: se estrena la película Star Wars Episode II: Attack of the Clones.
2003: atentados islamistas en Casablanca, Marruecos, provocan 45 muertos.
2007: Nicolas Sarkozy toma posesión como Presidente de Francia.

Today in History for May 16

gif generica actividades 300x250

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 16 de Mayo :  Ubaldo, Posidio, Fuerte, Honorato, Audas, Peregrino y Dómnolo obispos; Flaviano, Aquilino, Victoriano, Genadio y Félixmártires; Juan Nepomuceno presbítero; Gema Galgani y Máxima vírgenes; Brendano y Simón Stock abades; Andrés Bobola mártir, jesuita.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

PEREGRINO

Del latín per - agrare, que significa ir por los agros, es decir los campos, se forma el adjetivo peregrinus, con el que se denomina al que va de un lugar a otro, al que está en el extranjero. En general el término peregrinus se usaba en Roma con el valor de "extranjero" en oposición a civis, ciudadano. El cristianismo dio a esta palabra un valor nuevo: peregrino es el que viaja para visitar los grandes templos de la cristiandad en que se guardan sus mayores reliquias, siendo los más insignes los Santos Lugares, Roma y Santiago. Habiendo tenido tan gran predicamento las peregrinaciones, fueron frecuentes los sobrenombres relacionados con éstas, tal como el propio de Peregrino, elevado a la categoría de nombre, o el de jefe de la peregrinación: Rex, Rey, Reyes, más frecuente como apellido.

San Peregrino mártir, en Ancona del Piceno es el primer santo de este nombre del que hace mención el Martirologio romano. Nacido en Rosoliano, la Iglesia le ordenó diácono en Ancona para atender el sagrado ministerio de la caridad para con los pobres tanto cristianos como paganos. Su vida ejemplar y el prestigio de su amor a los pobres y necesitados atrajo la atención del procónsul Anclino, quien creía con razón que la conducta de Peregrino atentaba contra los principios del imperio; por ello decidió prenderlo y reducirlo al culto pagano a fuerza de tormentos. Resistió Pergrino valerosamente, y la espada puso fin a su heroica resistencia. Fueron con él martirizados Herculano y Flaviano, compañeros de diaconado. Ocurría esto en torno al año 300, durante la persecución de Diocleciano.

Celebran los Peregrinos su onomástica el 16 de mayo, en que se conmemora a san Peregrino diácono y a san Peregrino primer obispo de Auxerre. Pueden optar también por celebrarla el 10 de febrero (san Peregrino de Plasencia); el 24 de febrero (san Peregrino de Nicomedia); el 4 de agosto (san Pererino mártir español, junto con sus hermanos Macorato y Vivenciano); el 2 de septiembre (san Peregrino de Rímini, mártir junto con los santos Facundino, Juventino y Felicitas); el 25 de agosto (san Peregrino mártir); el 3 de noviembre, en que se celebra la memoria de san Peregrino el africano, mártir, cuyo martirio se celebra junto con el de san Libertino.

Es sorprendente la fuerza social de la peregrinación. Los viajes para visitar los grandes santuarios y los lugares sagrados, se dan en todas las grandes culturas (la cristiana, la musulmana, la hindú...), y en todos los tiempos, y han resistido no sólo el paso del tiempo, sino también el fenómeno del turismo, que ni ha mermado ni ha desvirtuado el genuino espíritu de las peregrinaciones.

Los Peregrinos tienen un nombre que evoca el espíritu emprendedor de los que se lanzaban a largas y penosas peregrinaciones cuando éstas eran una auténtica aventura, y una excelente disposición a salir del ensimismamiento, conociendo tierras y gentes y costumbres que nos enriquecen. Un nombre de horizontes abiertos. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

CHANTAJE EMOCIONAL: SIEMPRE SE NECESITAN DOS PARA EL CHANTAJE III

UNA MALA PALABRA QUE EMPIEZA CON "M": MIEDO


El chantajista emocional construye su estrategia consciente e inconscientemente en base a la información que nosotros le suministramos acerca de lo que nos causa miedo. Observan de qué cosas huimos y qué cosas nos ponen nerviosos, se fijan en cómo reaccionamos físicamente en respuesta a las cosas que sentimos. No es que tomen nota activamente y registren la información para utilizarla luego en contra de nosotros; todos absorbemos ese tipo de conocimientos sobre las personas que nos rodean. En el chantaje emocional. El miedo transforma también al chantajista .
 

De una manera simple, podemos decir que el miedo que siente el chantajista emocional de no obtener lo que desea se vuelve tan intenso, que lo único que atina a hacer es centrar su atención en el resultado deseado, lo cual le imposibilita apartar su mirada del objetivo y percibir de qué manera su forma de actuar nos afecta a nosotros.

En esta instancia, toda la información que han recogido sobre nosotros en el transcurso de la relación se convierte en su herramienta para cerrar un trato alimentado por el miedo de las dos partes involucradas, La condiciones que nos ponen están hechas a medida para nosotros:
 

si haces lo que te pido, yo no:... · Te abandonaré. · Te censuraré. Dejaré de amarte. · Te gritaré. · Te haré sufrir. · Me opondré a tu voluntad. · Te despediré.

LO ÚNICO QUE LES IMPORTA SON ELLOS MISMOS

Todos los chantajistas que hemos visto focalizan su atención casi por completo en sus propias necesidades y la forma en que sus presiones nos afectan a nosotros no les importan en lo más mínimo.

¿Cómo Afrontar el Chantaje Emocional?


 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

Día Internacional de la Familia

El 15 de mayo fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Día Internacional de la Familia

El 20 de septiembre de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el 15 de mayo de cada año se celebrase el Día Internacional de la Familia.

Family Portrait .jpg

 

 

 

 

En 1989, en su resolución 44/82, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 1994 Año Internacional de la Familia, con miras a crear una mayor conciencia de las cuestiones relacionadas con la familia y mejorar la capacidad institucional de las naciones para hacer frente, mediante la aplicación de políticas amplias, a los problemas relacionados con la familia.

El Día Internacional de la Familia de las Naciones Unidas ha inspirado una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de esos días en el plano nacional.

Lema de 2017: Familias, educación y bienestar
El Día Internacional de las Familias se celebra cada 15 de mayo. Este año se centra en resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas a las familias en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros, en particular, la educación infantil y la formación continua para niños y jóvenes.
También destaca la importancia de los miembros de la familia que se dedican al cuidado de los otros —sean padres, abuelos, hermanos, …— y se focaliza en las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral y a asistir a los progenitores en su papel de educadores y cuidadores. Asimismo, se destacan las buenas prácticas en el sector privado que apoyan a madres y padres trabajadores, así como a los jóvenes y las personas mayores, en sus lugares de trabajo.
#DiadelaFamilia


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - MEDICINA



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

WannaCry: ¿estás a salvo?

Hace unos días, vimos el comienzo de la infección del troyano cifrador WannaCry y se parece ser una pandemia global. Hemos contabilizado 45.000 ataques en un solo día, pero el número real es mucho mayor.

¿Qué ha pasado?

Un gran número de entidades han informado simultáneamente de una infección. Entre ellos, había hospitales británicos que tuvieron que suspender sus operaciones. Según los datos facilitados por terceros, WannaCry ha infectado a más de 100.000 ordenadores. Dicha cantidad de infecciones es parte de la razón por la que ha atraído a tanta atención.

El mayor número de ataques fueron en Rusia, pero Ucrania, la India y Taiwán también han sufrido daños. Durante el primer día del ataque, descubrimos que WannaCry estaba en 74 países. Aunque en España la repercusión ha sido muy grande en los medios, no ha sido uno de los países más afectados.

¿Qué es WannaCry?

En general, WannaCry viene en dos piezas. La primera es un exploit que se encarga de la infección y de la propagación. La segunda se trata de un cifrador que se descarga en un ordenador después de ser infectado.

La primera supone la gran diferencia entre WannaCry y la mayoría de cifradores. Para infectar un ordenador con un cifrador normal, el usuario debe cometer un error, como, por ejemplo, haciendo clic en un enlace sospechoso, permitiendo que Word ejecute macros maliciosas o descargando un adjunto malicioso de un correo electrónico. Un sistema puede ser infectado con WannaCry sin que el usuario haga nada.

WannaCry: Exploit y propagación

Los creadores de WannaCry se han aprovechado de un exploit de Windows conocido como EternalBlue y que Windows parcheó con la actualización de software MS17-010 el 14 de marzo del presente año. Mediante el exploit, los malos pudieron obtener acceso remoto a los ordenadores e instalar el cifrador.

Si has instalado la actualización, esta vulnerabilidad no te afecta y los intentos de hackear tu ordenador remotamente mediante ella fallarán. Sin embargo, a los investigadores del equipo GReAT de Kaspersky Lab les gustaría recalcar que el hecho de parchear la vulnerabilidad no detendrá del todo al cifrador. Por tanto, si lo abres de algún modo (es decir, si cometes un error), ese parche no te servirá de nada.

Después de hackear con éxito un ordenador, WannaCry intenta distribuirse por toda la red local hacia otros ordenadores del mismo modo en que lo haría un gusano. El cifrador busca la vulnerabilidad EternalBlue en otros ordenadores y, cuando WannaCry encuentra un dispositivo vulnerable, lo ataca y cifra sus archivos.

Por tanto, al infectar un ordenador, WannaCry puede infectar a toda una red local y cifrar todos los ordenadores de la misma. Por ello, las grandes empresas son las que más han sufrido por el ataque de WannaCry (a más ordenadores en la red, mayor puede ser el daño).

WannaCry: Cifrador

Como cifrador, WannaCry (a veces llamado WCrypt o, por ninguna razón aparente, WannaCry Decryptor) se comporta como cualquier cifrador; cifra los archivos de un ordenador y pide un rescate para descifrarlos. Se parece mucho a una variación del infame CryptXXX.

WannaCry cifra diferentes tipos de archivos (esta es la lista completa) incluyendo los documentos de Office, imágenes, vídeos y otros tipos de archivos que puedan contener información importante para el usuario. Las extensiones de los archivos cifrados se renombran a .WCRY y el archivo se vuelve del todo inaccesible.

Tras esto, el troyano cambia el fondo de pantalla con una imagen que contiene la información sobre la infección y las acciones que se supone que el usuario debe llevar a cabo para recuperar los archivos. WannaCry deja notificaciones en formato de archivos de texto con la misma información en todas las carpetas del ordenador para asegurarse de que el usuario recibe el mensaje.

Como de costumbre, una de las acciones era transferir cierta cantidad de dinero, en bitcoins, a los malhechores. Tras ello, dicen que descifrarán todos los archivos. En un principio, los ciberdelincuentes pedían 300 dólares, pero luego subieron el rescate a 600 dólares.

En este caso, los malos también intentan intimidar a las víctimas afirmando que la cantidad del rescate se incrementa pasados tres días y, es más, diciendo que pasados siete días es imposible descifrar los archivos.

Como siempre, no recomendamos el pago del rescate. Quizá la razón más persuasiva para no hacerlo sea que no hay garantías de que los delincuentes vayan a descifrar tus archivos tras recibir el pago. De hecho, los investigadores han demostrado en otras ocasiones que los ciberextorsionistas simplemente borraron los archivos de los usuarios.

Cómo el registro de un dominio detuvo la infección, pero es probable que todavía no se haya terminado

Un investigador llamado Malwaretech pudo detener la infección al registrar un dominio con un nombre largo y sinsentido.

Al parecer, algunas versiones de WannaCry se dirigían a ese dominio y, si no recibían una respuesta positiva, instalaban el cifrador y empezaban con su trabajo sucio. Si había una respuesta (es decir, si se había registrado el dominio), el malware detenía su actividad.

Tras encontrar la referencia a este dominio en el código del troyano, el investigador registró el dominio y suspendió el ataque. Durante el resto del día, el dominio tuvo miles de peticiones, lo que significa que miles de ordenadores se salvaron.

Existe una teoría que afirma que esta funcionalidad se integró en WannaCry (como un disyuntor) por si algo salía mal. Otra teoría, apoyada por el propio investigador, dice que es un modo de complicar el análisis del comportamiento del malware. Los entornos de prueba usados en las investigaciones están diseñados para que cualquier dominio devuelva una respuesta positiva; en esos casos, el troyano no haría nada porque está dentro de dicho entorno.

Por desgracia, en las nuevas versiones del troyano, lo que tendrán que hacer todos los delincuentes es cambiar el nombre del dominio indicado como “disyuntor” y las infecciones continuarán. Por lo que es muy probable que el brote de WannaCry continúe.

Cómo defenderse de WannaCry

Por desgracia, todavía no existe un modo de descifrar los archivos que WannaCry ha cifrado, pero nuestros investigadores trabajan en ello. Por ahora, la prevención es la única esperanza.

Os dejamos algunos consejos para prevenir la infección y minimizar los daños.

Si ya tienes instalada en tu sistema una solución de seguridad de Kaspersky Lab, te recomendamos que hagas lo siguiente: inicia un análisis manual de las áreas críticas y, si la solución detecta MEM:Trojan.Win64.EquationDrug.gen (así es como nuestro antivirus detecta WannaCry), elimínalo y reinicia el sistema.

Si eres un usuario de seguridad de Kaspersky, mantén System Watcher activo. Es esencial para luchar contra cualquier nueva variante del malware que pueda aparecer.

Instala las actualizaciones de seguridad. Esto es para que todos los usuarios de Windows instalen el parche MS17-010. Microsoft también lo ha lanzado para otros sistemas que ya no reciben asistencia oficial, como Windows XP o Windows 2003. En serio, instálalo ya, es muy importante.

Crea copias de seguridad de forma regular y guárdalas en dispositivos que no estén conectados al ordenador constantemente. Si tienes una copia reciente, la infección de un cifrador no es una catástrofe; lo solucionarás pasando unas horas reinstalando el sistema operativo y las aplicaciones y, luego, restaurando los archivos. Si estás demasiado ocupado como para realizar las copias, utiliza nuestra característica para ello integrada en Kaspersky Internet Security, la cual puede automatizar el proceso.

Usa un antivirus de confianza. Kaspersky Internet Security puede detectar WannaCry de forma local y durante los intentos de difundirse mediante una red. Es más, System Watcher, un componente integrado, puede deshacer cambios indeseados, lo que significa que evitará el cifrado de archivos incluso con las versiones de malware que aún no están en la base de datos del antivirus.

https://blog.kaspersky.es/wannacry-ransomware/10503/

Artículo de Alex Perekalin
 

WannaCrySample - Stopped with Check Point SandBlast Agent

 

 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética 

La cirugía robótica en Urología

¿Conoces las ventajas de la cirugía robótica?
El Dr. Moncada Irribarren, especialista en Urología, te explica todas las posibilidades de esta nueva técnica.
 https://www.topdoctors.es/doctor/ignacio-moncada-iribarren

 
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

La UE publica los nuevos reglamentos europeos sobre productos sanitarios que refuerzan su vigilancia y control
La Unión Europea publicó los nuevos Reglamentos Europeos sobre productos sanitarios y productos sanitarios para diagnóstico 'in vitro', que refuerzan el seguimiento, vigilancia y control de estos equipamientos y mejoran la coordinación administrativa
 
 
Semana Mundial de Seguridad Vial
La OMS avisa de que la velocidad excesiva causa una de cada tres víctimas de accidentes de tráfico 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avisado, en un informe titulado 'Gestión de la velocidad', de que la velocidad excesiva o inadecuada es la responsable de una de cada tres víctimas de tráfico en todo el mundo

Leer más [+]


 
 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40


San Isidro Labrador (Madrid, c. 4 de abril de 1082 - ibídem, 30 de noviembre de 1172)2 nacido en el Mayrit musulmán fue un labrador mozárabe que estuvo posiblemente al servicio de la familia Vargas y de otros tantos señores terratenientes como Francisco Vera. Su trabajo como jornalero más mencionado por los biógrafos es a cargo de Juan de Vargas, y se realizó principalmente en el área de Madrid y alrededores. Se conocen algunos detalles de su vida por las alabanzas que indica un códice encontrado en la Iglesia de San Andrés en 1504 (denominado como Códice de San Isidro y escrito a finales del siglo XII) y donde se denomina Ysidorus Agricola. En este documento se menciona que está casado, con un hijo y proporciona referencia de sólo cinco milagros,3 siendo los demás añadidos posteriormente procedentes de la tradición oral durante su proceso de beatificación por varios hagiógrafos. Pese a que aún no estuviese santificado, los madrileños le rendían un culto desde el siglo XII que iba incrementándose rápidamente en siglos posteriores. Por ello, las autoridades eclesiásticas, municipales, la aristocracia madrileña y la corona real española lideraron su proceso de canonización en el siglo XVI.
https://es.wikipedia.org/wiki/Isidro_Labrador

Documental San isidro Labrador



 


 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 


 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012
En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras
 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


MUNICH Y ÓPTICA UNIVERSITARIA PRESENTAN SU COLECCIÓN DE GAFAS MÁS VIRAL
 

Óptica Universitaria, empresa especializada en la distribución y comercialización de productos y servicios de visión y audición, presenta la nueva colección de monturas de gafas de sol exclusiva de la marca MUNICH para este verano.

 

Los nuevos modelos, que cuentan con el inconfundible logotipo de la firma MUNICH, la marcada en las patillas, siguen las máximas que han hecho de MUNICH una marca puntera y referente: el diseño y la calidad.

- MODELO MAPACHE DE MUNICH PARA ÓPTICA UNIVERSITARIA

Gafas de sol estilo vintage. 

Logotipo “Munich” estampado en inicio de varilla. Logotipo “flor” rebajado y coloreado en el interior. 

Materiales: Frontal de media montura de acetato y metal. Varillas de acetato. 

PVP.: Montura + cristales antirreflejantes

Promoción:  Monofocales: 69 € y Progresivos: 119 €

Para ver este y otros modelos de Óptica Universitaria: https://www.opticauniversitaria.es


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   

 

BERNIE SANDERS: SUS PRINCIPALES IDEAS PARA ESTADOS UNIDOS (En papel)
BERNIE SANDERS , CAPITAN SWING, 2016
"El sentido común y su mensaje populista está resonando con fuerza en el interior del partido demócrata, incluso en dentro de las filas republicanas más independientes, así como en la clase trabajadora y en amplios sectores de clase media, incluyendo la generación del milenio, personas mayores, inmigrantes, veteranos, ambientalistas, sindicalistas y muchos más.
En este breve y accesible libro Jonathan Tasini desarrolla un amplio registro público de los discursos,
 declaraciones y entrevistas de Bernie Sanders, dejando claro su espíritu y defensa de las clases populares en la elaboración de una serie de propuestas básicas que comprenden una de las agendas políticas más amplias e inclusivas de Estados Unidos."
 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

 

Who is it?

Reconoces a esta estrella " 
Si no reconoces quién es, has clic en este link.


 
Hombre rico, hombre pobre

Aquí están las diferencias!!!. Ser rico y ser pobre tiene sus ventajas y sus desventajas. O si no, fíjense en lo que va más adelante. un cordial saludo.
 
Rico con revólver: PRECAVIDO
Pobre con revólver: DELINCUENTE
 
Rico con alas: ANGEL
Pobre con alas: MURCIELAGO
 
Rico con maletín: EJECUTIVO
Pobre con Maletín: REPARADOR DE LICUADORAS Y OLLAS EXPRESS.
 
Rico con manicure: PLAYBOY
Pobre con manicure: MARICON
 
Rico en prostíbulo: BUSCA PLACER
Pobre en prostíbulo: BUSCA LA HERMANA
 
Rico leyendo un periódico: INTELECTUAL
Pobre leyendo un periódico: BUSCA TRABAJO O ESTA LIMPIANDO
 
Rico corriendo: DEPORTISTA
Pobre corriendo: LADRON
 
Rico vestido de blanco: DOCTOR
Pobre vestido de blanco: PALETERO (VENDEDOR DE HELADOS)
 
Rico homosexual: GAY
Pobre homosexual: MARICA

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Fiestas de San Isidro 2017

Cifuentes visita la pradera de San Isidro

Ha asistido a una misa de campaña con motivo de la festividad del patrón de la ciudad de Madrid

15 de mayo de 2017.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado hoy la pradera de San Isidro, donde ha asistido a una misa de campaña con motivo de la festividad del patrón de la capital, oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Acompañada por los consejeros de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido; de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada; de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo; y de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, Cifuentes ha visitado la Ermita del Santo y ha saludado a numerosos madrileños que disfrutaban de las fiestas, entre ellos a los miembros de la Agrupación de Madrileños y Amigos los Castizos de Madrid.

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura

Escher (Palacio de Gaviria. Hasta 25 jun): doscientas obras del visionario holandés cuyas creaciones han marcado las mentes de los científicos y el imaginario de los diseñadores. Una de las exposiciones del año. 

Lewis Baltz (FUNDACIÓN MAPFRE. Sala Bárbara de Braganza. Hasta 4 jun): exposición retrospectiva del fotógrafo estadounidense (1945-2014). 

Houdini. Las leyes del asombro (Espacio Fundación Telefónica. Hasta 28 may): la exposición traza la historia de la magia moderna y su evolución a través de la figura del célebre ilusionista.


 

15 de mayo de 2017 │ Málaga

Factoría Echegaray estrena mañana El último beso, un carrusel de amor, desamor y muerte

Pablo Fortes, Alejandra Cid y Carlos Bahos protagonizan este “dramón muy cómico o comedia muy dramática” de Jerónimo Cornelles, que estará en cartel hasta el 28 de mayo

“¿Quién debe decidir, y cuándo, apagar la máquina que mantiene con vida a la persona que amamos?” Una situación límite le sirve al autor y director
Jerónimo Cornelles para subirnos a un carrusel de amor, desamor y muerte construido con los materiales del drama y los de la comedia, con
coreografías sorprendentes y diálogos crudos y tiernos a la par. Factoría Echegaray estrena a las 20.00 horas de mañana El último beso, su sexta
producción, un trabajo cien por cien actoral que nos invitará a bailar junto a tres personajes más que singulares hasta el domingo 28 de mayo.

Las tablas del Teatro Echegaray estarán durante dos semanas coronadas por los blancos neones de una desangelada y áspera clínica, en la que deambulará Pablo Fortes convertido en un psicólogo en silla de ruedas, escucharemos el perfecto acento polaco de Alejandra Cid y veremos a Carlos Bahos embutiéndose la peluca y los tacones con la mayor naturalidad. Son los tres protagonistas de una obra destinada a provocar “una montaña rusa de sensaciones”, como dice Cornelles. Es decir, de esas que no deja indiferente a nadie, que rasca en las convicciones morales del público y que le impele a responder a una pregunta comprometida: “¿Qué habrías hecho tú si te hubiera tocado tener que decidir?”

www.teatrocervantes.com  www.facebook.com/teatrocervantes www.teatroechegaray.com/factoriaechegaray


 
El Rocío

La Romeria de el Rocio, es sin duda la peregrinación que recibe mayor número de visitantes cada año. Creyentes y no creyentes. Una vez todos ellos reunidos y tras recorrer sus caminos, se forma una unica identidad, donde desaparecen las diferencias y se abren los corazones. Este es el milagro de la Virgen de El Rocio.

La Virgen de el Rocio es la patrona de Almonte desde el siglo XV, cuando un cazador encontró la estatua en un arbol, cerca de las marismas. La devoción y el fervor popular a la virgen, asi como la fé han hecho numerosas curaciones de fiebres, infertilidad y enfermedades mentales. La Virgen ha sido venerada en este aislado lugar desde entonces, y desde 1758 la Romeria de El Rocio se viene celebrando 15 dias despues de la Semana santa.

 

La celebración consta de dos partes, el festival en Almonte y la propia peregrinación que comienza unos dias antes. Cientos de hermandades de distintas poblaciones cercanas y ciudades comienzan unos dias antes su peregrinación en coches tirados por bueyes y caballos, o simplemente andando que finalizan en Almonte. Los coches no están permitidos. La mayor parte de los peregrinos visten sus ropas tradicionales de romeros: las mujeres sus trajes tipicos andaluces y os hombres sus trajes camperos. Al acercarse a Almonte acampan al aire libre donde encienden sus hogueras y canta y bailan a la Virgen. Al llegar todos a Almonte celebran sus encuentros entre diferentes cofradias. Una carroza de plata que contiene la figura de la Virgen es llevada desde la Hermandad Matriz de Almonte hasta la Iglesia, recorriendo las diferentes hermandades.

 

Este año 2017, la Romería será el domingo 4 de Junio

SALVE A LA VIRGEN DEL ROCIO


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Laura Pausini, OMRI (16 de mayo de 1974, Solarolo, Rávena, Italia), es una cantante italiana galardonada con múltiples premios internacionales. A lo largo de su carrera ha cantado en otros idiomas además del italiano como: castellano, portugués, inglés, francés (en tres duetos con los cantantes Hélène Segara, Johnny Hallyday, Charles Aznavour), además de hacer duetos con Miguel Bosé, James Blunt, Andrea Bocelli y en una versión italo-francesa de su sencillo Io Canto llamado Je Chante. Es considerada la artista italiana más internacional, con 11 álbumes en el mercado y vendiendo más de 50 millones de discos hasta la fecha.1 Esta artista no sólo habla del amor sino también acerca del racismo, la guerra y la pobreza, entre otras cuestiones sociales.

María Dolores Flores Ruiz, más conocida por el nombre artístico de Lola Flores (Jerez de la Frontera, España, 21 de enero de 1923 - Alcobendas (Madrid), 16 de mayo de 1995) fue una cantante de copla, flamenco, bailaora y actriz española, artísticamente apodada "La Faraona".

Canal Sur Televisión homenajea a Lola Flores, en su noventa aniversario, con un programa especial conducido por Jesús Quintero.

Henry Jaynes Fonda (16 de mayo de 1905, Grand Island, Nebraska – † 12 de agosto de 1982, Los Ángeles, California) fue un actor de cine y teatro estadounidense, ganador de los premios Óscar, Globo de Oro, BAFTA y Tony.

William C. Cobham es un destacado baterista, músico y compositor panameño-estadounidense de jazz y jazz fusión.

Sammy Davis, Jr. (Harlem, 8 de diciembre de 1925 – Beverly Hills, 16 de mayo de 1990) fue un cantante, multi-instrumentista (vibráfono, trompeta y batería), bailarín, actor y comediante estadounidense.

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

Comunicación&Protocolo



Félix-Pedro Ramos

‘Junto a ti: En el siglo XXI’

Félix Pedro Ramos Gil, nació en Valencia (1980-09-11) de madre Cordobesa (España) y padre Nicaragüense. Cursó estudios reglados de Secundaria y Bachiller, en IES ‘Antonio Mª Calero’ de Pozoblanco. En la misma ciudad cordobesa también realizó su formación musical: 5 años de Solfeo-Grado Elemental; 4 años de Coral; 3 años de Piano y 2 de Guitarra, en el Conservatorio de la misma localidad y los Estudios Superiores, por la Universidad a distancia ESINE, Técnico en Análisis Bursátil y Productos Financieros’. Fue Asesor de Inversiones y Seguros en ‘Ocaso’ y posteriormente en ‘Mapfre’ y ‘Caja Madrid-Marbella desde 1999 hasta el año 2004, en que comienza su experiencia laboral dentro del mundo de la Comunicación.

Maribel ¿Por qué dejaste las finanzas por la Comunicación?

Félix Dejé las finanzas por la Comunicación, porque siempre había estado ligado al mundo de la radio y televisión, por la profesión de mi padre, al ser músico y conocido por formar parte del ‘Trío Los Madrigales’. Actuaba en el ‘Teatro Lido’ por toda España y en grandes hoteles, por lo que conocía a muchos artistas como Roció Dúrcal, Rocío Jurado, Camilo Sexto, Moncho Borrajo, etc. En y en Centro América habían ganado infinidad de premios, todos perdidos en el terremoto de Managua, en 1972 y sobrevivió, así como sus compañeros. En España, él siempre tenía sus entrevistas, yo le acompañaba y me gustaba, aunque desde el Instituto, era el encargado de la televisión local, grababa videos para ‘San Valentín’ y que los novios se mandaran mensajes. Fundé un pequeño periódico llamado "Siglo XXI" que ponía la actualidad del Instituto y me encantaba

M ¿Cuál fue la primera propuesta que te hicieron para ejercer como Comunicador?

F Tras titularme como Técnico Análisis Bursátil y Productos Financieros, a los cinco años más o menos, de trabajar en el mundo de los seguros personales y de inversión en dos grandes compañías, decidí aceptar la propuesta para trabajar en una televisión de Marbella.
Empecé como comercial, es decir, vendiendo publicidad y pasado un año, mis clientes me dijeron que me pagaban si era yo quien presentaba un programa y así empecé, hará en Mayo 10 años Hasta el 2006 fue Director de Contenidos del Periódico ‘Coolnews’, editado y distribuido en la Costa del Sol. A continuación, como Director Comercial de ‘Estival TV’ para la Costa del Sol, continuando hasta el 2008, año en que comienza a ser Presentador de su propio programa televisivo, llamado ‘Junto a ti: En el Siglo XXI’ del Canal local de Marbella ‘M 95 TV y hasta el 2010. El Magacín cambió de nombre y se conoce hasta el día de hoy como ‘Junto a ti: Around The World’, emitido en el ‘Canal 73 TV’ de Málaga, en el ‘Canal Costa del Sol TV’-TDT Provincial de Málaga y en el ‘Canal Iberoamérica TV’ de la Comunidad de Madrid, desde el 2010 y que actualmente continúa. A partir del año 2011 y hasta el 2013, fue Presentador del programa ‘Vive la Vida’ en Radio-‘Cadena Cope’ Marbella. En otros Medios, Ramos publica las fotografías de sus reportajes y viajes: la vida Social en el periódico Digital de Málaga www.noticias21.es  ; www.malagaaldia.es  ; www.imarbella.com  ; www.i-marbella.ess  ; www.imarbella.ru


M Dime dónde y cuándo toma protagonismo la Gastronomía en tu Programa

F El programa de Gastronomía 5* empezó ahora hace tres años e hicimos la primera grabación en Marbella que fue muy simpática y divertida. El siguiente fue alrededor de la Cocina Japonesa y a partir de ahí llevamos unos 15 programas.
Gestada ‘Junto a ti’, una gran idea que había comenzado para que toda la Gastronomía girase alrededor del número 5, ya incorporado y girando ‘Around the world’.
Siempre me ha gustado la Cocina y por supuesto degustarla, es por ello que era una buena idea aprovechar mi Programa para promocionar buenos restaurantes, pero al mismo tiempo estar con profesionales de la Comunicación-Gastronomía, siempre 5 en una Mesa, para dar su opinión sobre la Restauración de la zona. Con uno de los que nos ha acompañado desde el principio, Ángel Llamazares, Colaborador de la Revista semanal ‘HOLA’, estamos preparando un Especial Semanal para la ‘Televisión HOLA’ de Miami en EE.UU.


M ¿A quién admiras más?

F Por encima de todo, he admirado a mi padre y la forma como murió, sin quejarse, sin hacer ruido y con una decisión que él tomó personal de no querer vivir más después de verse que no podía andar ni valerse por sí mismo al tener un derrame cerebral. A pesar de haberlo superado, el no poder valerse por sí mismo y darse cuenta de que mi madre y hermana tendrían que estar pendiente de él todo el tiempo, pues yo no vivía en la casa con ellos, hizo a mi padre tomar la decisión de dejar de comer y llegar hasta la muerte, algo que fue muy duro para nosotros durante los tres meses que duró. Por eso admiro su fuerza dentro de esa debilidad, lo he admirado siempre porque hasta el último momento no ha dejado su profesión, que era la guitarra y cantar, nunca se cansaba

M … ¿y tus recuerdos entre tu lugar de nacimiento y la Costa del Sol?

F Veníamos desde Pozoblanco a pasar Semana Santa o verano a Marbella, donde mi padre ejercía su profesión de música en las fiestas de la Jet-Set y con grandes empresarios y jeques árabes. Nos gustaba la playa y era una novedad cuando pusieron el primer McDonald aquí en Marbella que para mi hermana y para mí era como algo totalmente nuevo y nos hacía mucha ilusión. También recuerdo disfrutar con mi abuelo materno de ir con él a su huerto y acompañarle a recoger verduras y regar con agua del pozo el campo. Son cosas que recuerdo con nostalgia

M No podían faltar las anécdotas con personajes que te hayan impactado…

F Del mundo exterior, admiro a las personas que con su esfuerzo y tesón consiguen lo que quieren y son un ejemplo, como el jugador de tenis Rafael Nadal, un joven que sí es ejemplo para muchos. Admiro a aquellas personas anónimas que dejan su ‘vida normal’ para dedicarse a ayudar a asociaciones y comunidades perdidas en países muy pobres y ayudar en todo lo que puedan

M ¿...y con los que te has sentido muy bien?

F Algunos personajes me impactaron, como el cantante Juanes que me concedió una interesante entrevista, en Málaga, donde fue muy amable, normal y hasta me preguntó por visitar Marbella. Sabemos del gran artista que es y los premios que tiene y me encantó poder estar unos minutos entrevistándolo. Otro personaje que me encantó mucho fue mi cantante favorita, Laura Pausini y espero poder volver a coincidir con ella.

Cuando vino a Starlite-Marbella, dio un concierto maravilloso, pero es que al final, se quedó para atender a todos sus fans que a pie de escenario querían saludarla y aunque entró en camerino, volvió a salir en albornoz para saludar y firmar autógrafos. Luego en la misma Gala, Sandra García San Juan me concedió un privilegio de sentarme en la mesa de la familia de Laura Pauisini, por lo que pude conocer y hablar con su padre que es adorable y más familiares, así como su guardaespaldas, amable y con el que sigo teniendo contacto por whatsapp.

Laura en un momento de la cena vino a hablar con su padre y al verme dijo: “pero tú ¿de dónde has salido? ¡Qué guapo!" Jajaja… yo me quedé muerto. A ella le gustó que llevara en mi cuello la Venera de la Cruz de Malta. Luego pudimos hablar y me dijo del cariño que tiene a su padre y lo dulce que es. Otra persona sencilla que me ha encantado conocer

M Siempre surgen anécdotas increíbles ¿verdad?

F Como anécdota te cuento la que viví con Tamara Falcó, la hija de Isabel Preysler. Durante el Festival de Starlite, me llamaron para formar parte de un pequeño grupo de periodistas que iban a poder entrevistarla en exclusiva, previo al concierto de su hermano Enrique Iglesias. Ella venía como imagen de Schweppes, para promocionar las tónicas de sabores en los Gin-Tonic. Cuando me tocó, primero le pregunté por el programa de su día a día que estaba haciendo en aquel momento, llamado "I Leve Tamara" y luego sobre lo que venía a hacer que era promocionar Schweppes. Le pregunté: "qué tónica le gusta más o prefiere". Su respuesta fue: "¡yo no bebo tónica, sino chepes!!" y yo le respondí: "es que es tónica, sólo que de distintos sabores"... Me respondió toda sorprendida: "¡ah… no sabía que había varios sabores y que era tónica, jajajaja…!. Casi se me escapó una carcajada gigante, porque ella que venía cobrando por ser imagen de algo, no tenía ni idea.

M ¿Qué te gusta hacer fuera del trabajo?

F Me encanta poder compartir momentos con mi pequeño sobrino, tiene 6 años, es la alegría de la familia y es como mi nieto, ya que su papá es mi sobrino, que lleva conmigo desde los 11 años y he sido como un padre para él, ahora tiene su hijo Jose Carlos y para mi, estar con él es algo que ¡me carga las pilas! También me gusta cocinar para amigos, preparar cenitas o almuerzos con buen vino y adornar mis mesas de la mejor manera. Soy fan del cine, me encanta ver películas de estreno y si puedo, ¡cómo no! viajar, recorrer el mundo Aunque he visitado ya varios países, como Cabo Verde, Sud-África, Francia, Italia, Nicaragua, Costa Rica, EEUU, Malta, Portugal, Panamá o República Dominicana... ¡aún me queda mucho!

M Se que das una especial importancia a la amistad, algo que vas demostrando día a día. Dame un ejemplo entre los muchos a cada paso entre tu labor profesional…

F Entre otros, por último, quiero decirte que mi querido amigo Jose Manuel Parada, también es una persona que me ha impactado, en su momento, ahora como somos amigos, parece más normal, pero tengo que decir que Parada es un FIEL amigo. Me ha enseñado muchas cosas de la profesión, siempre ha contado con nuestra Productora y siento que de verdad es una persona que nos tiene cariño y además hace esfuerzos para nunca dejarte colgado y estar a tu lado cuando lo necesitas. Una persona como él, que ha hecho record en TV, ha fundado un programa que veían millones de personas y juntaba familias para ver el Cine Español, para mí es un honor tenerlo como amigo

M Ahora toca unir la Comunicación al Protocolo

F Mi primer Premio fue la distinción de ‘Melvin Jones Diamante’ en el ‘Club de Leones’ al que pertenezco. Es un Club internacional solidario en donde llevo varios años colaborando y tres años de Secretario. Fue un honor para mí porque suponía reconocer el trabajo que realizado, para ayudar a asociaciones de la Comunidad donde uno vive. Gracias a la actual Presidenta del ‘Club de Leones Cosmopolite’, entré y a partir de ahí empecé a formar parte de muchas otras instituciones y recibir diversas distinciones
Me llamaron de Madrid, para ir a recoger como profesional de la comunicación, la Medalla del Foro Europa 2001, presidida por el señor Jose Luis Salaverría Palanca, y fue un acto muy bonito donde conocí a otros muchos empresarios. Así han ido llegando bastantes premios y distinciones en éstos años (ver Anexo)


M Centrámonos en el último de tus Títulos Nobiliarios

F El de Vizconde de Labello me lo entregó el Gran Maestre de la Orden de Constantino el Grande e Historiador, S.A.R. Don Sergio Jesús Paleólogo Vassallo que primero me había concedido el Título de Barón

M Tu labor solidaria requiere especial atención, así que trata de contar todo acerca de ello

F Mi labor solidaria ha ido muy ligada a Nicaragua. El hecho de que mi padre fuera de allí y desde pequeño conociera la vida de un país con gran necesidad y muy pobre, me ha hecho involucrarme en distintos proyectos. En el caso del país de mi padre, formo parte de la Junta Fundadora de la ‘Fundación Niños por la Vida’, para poder ayudar a los pequeños más desfavorecidos de la zona del Pacifico Norte, concretamente en el Departamento de León.

Muchos de éstos niños tienen que cruzar ríos y manglares para ir al colegio, no tienen material escolar, vacunas o simplemente un regalito en Navidad y todos los años se preparan regalos y se hace una gran comida vísperas de Navidad en la Comarca de Poneloya, en donde mi primo Leonel Martínez se encarga, junto con otros socios, de arreglar y preparar una gran fiesta en la que incluyen baile y piñatas para los niños, eso es muy emocionante, yo he podido asistir a una de ellas. También llevo muchos años colaborando con la ONG ‘Ningún niño sin techo", en Tánger-Marruecos, un país que me ha dado muchas alegrías profesionales y que siento que debo devolver ese cariño y éxito laboral al colaborar con instituciones que ayudan a niños.

En el caso de la que te he mencionado, es una Casa de Acogida, en donde hay unos 14 niños, algunos llegando a la mayoría de edad ahora. Su Presidenta, Maria Rodríguez Almendros y un equipo de educadores, ayudan a los pequeños en aprender español, a escolarizarlos, a darles cariño y todo lo que necesitan para que puedan tener una vida normal y no la que traían cuando llegaron a la Casa. Niños que conocí con 8 años, ahora van a cumplir 18 y es muy emocionante.

Me nombraron Miembro de Honor. Actualmente colaboro con un Orfanato, que no tengo palabras para describir, son más de 100 niños, entre bebes abandonados y un poquito mayores, de 4 ó 5 años que son cuidados muy bien, pero que necesitan continuamente las atenciones de cuidadores y material para higiene y comida. Mi querido amigo, el Presidente de la Compañía Naviera ‘Intershipping’, me mostró éste lugar y junto con él acordamos llevarles ayuda para que puedan seguir el día a día, pero es muy triste ver a tantos niños que han dejado descuidados, por no utilizar otra palabra y necesitan de los cuidados de personas ajenas a sus familiares originales.

Pero Dios manda ángeles en personas para que puedan hacer éstas labores y nosotros debemos colaborar con ellos. Se van sucediendo muchas cosas en las que estoy colaborando, todo con el objetivo de poder ayudar. A veces nos ven con medallas en el pecho del uniforme o insignias, pero todo ello va ligado a un gran esfuerzo y trabajo

Desde 1998 Félix-Pedro Ramos continúa viviendo en Marbella y sigue siendo Director-Presentador de la Productora ‘Ramos Comunicaciones’. Respecto a sus proyectos personales, por el momento, seguirá con la Productora, haciendo sus reportajes locales, nacionales e internacionales, aunque le encantaría hacer solamente reportajes de viajes, para que una importante Cadena pudiera emitirlos y siempre continuando su labor solidaria al unísono. Añade: “¡todo a su tiempo!”…

Para más información:  http://www.elalmanaque.com/turismo/gastronomia/cocineros/felix-pedro-ramos.htm

[email protected].com / @FelixRamosCo
www.ramoscomunicaciones.com  / www.facebook.com/ramoscomunicaciones Blog- www.ramoscomunicaciones.net


 

II FORO DE GASTRONOMÍA DEL MEDITERRÁNEO EN IBIZA

Tras el éxito de su primera edición, Ibiza vuelve a celebrar el Foro de Gastronomía del Mediterráneo, orientado a profesionales del sector y organizado por el Consell d’Eivissa, Fundación de Promoción Turística y PIMEEF Restauració.



Cartel de #IbizaSabor17

El próximo lunes 15 de mayo, Ibiza acoge el II Foro profesional de Gastronomía del Mediterráneo en una jornada que reunirá a chefs, productores, comunicadores y en general a todos los amantes de la gastronomía y los sabores de Ibiza.

El Foro se enmarca dentro de las Jornadas Gastronómicas de primavera #IbizaSabor17, y será un evento abierto al público que tendrá lugar en el Ibiza Gran Hotel.

Desde las 10.00h hasta las 19.30h, los asistentes podrán disfrutar de diversas ponencias bajo el lema: “Ibiza: el paisaje en el plato”.

La presentación correrá a cargo de dos de los mayores especialistas en gastronomía de nuestro país: Jose Carlos Capel, presidente del certamen Madrid Fusión, y Julia Pérez, crítica gastronómica.

Se contará con la presencia de diversos chefs de prestigio (hasta ocho estrellas Michelín se reunirán en este evento), como por ejemplo Paco Pérez (Restaurante Miramar Barcelona), Pepe Solla (Casa Solla, Galicia), Begoña Rodrigo (La Salita, Valencia), Santi Taura (Restaurant Lloseta, Mallorca) o los conocidos Hermanos Torres (Restaurante Dos Cielos, Barcelona).

A ellos se les sumará un importante cartel de chefs ibicencos, que prepararán tanto recetas tradicionales como innovadoras, siempre con el paisaje de la isla como eje principal.

El programa del Foro está estructurado en bloques, en los cuales se hablará de temas diversos como la huerta de Ibiza, el queso tradicional, los molinos y el pan pagès, etc. También se incorpora un mercado de productores, que permitirá al público conocer en profundidad los alimentos y bebidas de producción ibicenca más destacados.

El objetivo de este Foro es reivindicar la cultura, tradiciones y costumbres de Ibiza a través de la gastronomía y, al mismo tiempo, dar a conocer su diversidad de productos y potenciar la isla como destino turístico gastronómico


 

Seis Medallas de Oro en Challenge International du Vin

Seis Medallas de Oro para Bodega Inurrieta en el prestigioso concurso Challenge International du Vin.



Inurrieta Orchídea Cuvée 2015, Inurrieta Mediodía 2016, Laderas de Inurrieta 2014, Inurrieta Sur 2015, Inurrieta Puro Vicio 2014 e Inurrieta Norte 2015 han sido premiados con Medalla de Oro entre más de 5000 vinos procedentes de 37 países.

Los vinos fueron degustados en Burdeos - Francia por cerca de 700 profesionales y consumidores aficionados conocedores.


 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Iberia llevará al Real Madrid a Cardiff y programa 30 vuelos especiales   

·         La aerolínea ofrecerá más de 6.500 plazas para el equipo, los organizadores y aficionados. 

·         Iberia Express también ha adelantado su operación con Cardiff al día 1 de junio y sorteará dos billetes. Más información en https://www.iberiaexpress.com/ 

Madrid, 11 de mayo de 2017 .- Un año más, Iberia llevará al Real Madrid a la ciudad galesa de Cardiff donde disputará la final de la Champions League. 

Entre el 2 y el 4 de junio, la aerolínea ha programado 30 vuelos especiales -15 por sentido- para facilitar los desplazamientos del equipo, de organizadores y de los aficionados que quieran vivir toda la emoción de la final de la  Champions League en el Estadio Nacional de Gales en Cardiff. 

En total, Iberia ofrecerá más de 6.500 asientos en la ruta Madrid- Cardiff- Madrid que se suman a la oferta de su filial de bajo coste, Iberia Express. 

La low cost de Iberia tenía programados para este verano dos vuelos a la semana –jueves y domingos- entre Madrid y la ciudad galesa y, con motivo de la participación de los equipos madrileños en la final de la Champions, decidió adelantar sus operaciones al 1 de junio en lugar del 8 de junio, como estaba previsto. 

Además, Iberia Express sorteará dos billetes para el vuelo del 1 de junio a Cardiff que permitirían a los clientes volar gratis a la final de la Champions. Más información enhttps://www.iberiaexpress.com/ 

Sobre Iberia: Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a  medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia,  con una flota de 135 aviones. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, elegido el “Mejor del sur de Europa” en los World Airport Awards 2017 de la consultora Skytrax. En 2016, Iberia ha sido la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

 
Jornadas IATI de los grandes viajes

15/05/2017 - Las Jornadas IATI de los grandes viajes regresan a Barcelona los días 27 y 28 de mayo, a la Antiga Fàbrica Estrella Damm. Al igual que en sus anteriores ediciones en esta ciudad, acercarán a los asistentes la experiencia de trotamundos que han hecho viajes sensacionales, de varios meses o años en bicicleta, en kayak, en autocaravana, en moto, en autostop, en transportes públicos, en solitario, en pareja, en familia… Como se verá, los medios, las aventuras y las posibilidades de viajar son casi infinitas.

Conocer las experiencias vividas de mano de sus protagonistas, aprender de sus vivencias y disfrutar escuchando docenas de anécdotas viajeras son los objetivos de las Jornadas IATI de los grandes viajes. Las jornadas se celebran desde 2013 en Madrid, desde 2015 también en Barcelona y en 2016 se añadió Sevilla. En sus cinco ediciones han reunido a centenares de trotamundos, consolidándose como el evento de referencia para los amantes de los viajes.

Por su planteamiento y temática se trata de un evento viajero único que pretende demostrar que los grandes viajes no son terreno exclusivo de nadie. Al contrario de lo que muchos piensan, no hay que ser ni demasiado aventurero, ni rico, ni contar con los medios más avanzados, ni hablar idiomas para emprender viajes largos, de varios meses o años. La realidad es que dar la vuelta al mundo en moto o en transporte público, recorrer el planeta en kayak o a dedo, o descubrir África y Asia en bicicleta son viajes de ensueño al alcance de todos. De todos los que se lo propongan y lo preparen, claro está.

Las Jornadas IATI de los grandes viajes contarán con trotamundos como Román Morales (2 años recorriendo los grandes ríos americanos en kayak), Daniel Landa (un año por el Pacífico rodando un documental), Verónica Boned (3 grandes viajes en solitario), Teo Romera "MrHicks46" (2 años dando la vuelta al mundo en moto), Miquel Sansa y Sara García (18 meses de viaje en familia), Ángel Amieva "Rodaclown" (tres grandes viajes de un payaso en bicicleta) o la familia Zapp (17 años viajando en un coche de 1928).

En paralelo a las charlas, habrá talleres de formación en temas de gran interés para los viajeros: fotografía, creación de blogs, preparar un gran viaje, viajar de manera económica o mantener la salud en ruta. Todos ellos impartidos por grandes viajeros, referentes en su profesión.

Está organizado por el colectivo de viajeros UnGranViaje.Org (responsables del libro y la web de referencia de los viajes de larga duración) y cuentan con el patrocinio de IATI Seguros de viaje, Vueling, Kayak, ViajarSeguro.Org, MochilerosTV, Estrella Damm y The Bicycle Apartments.

Para ampliar la información de los oradores, talleres, horarios y comprar las entradas se ha creado la web www.jornadasgrandesviajes.es. Las charlas y talleres se realizarán en castellano y catalán y se podrán seguir por Twitter con #IATIjgv.

Dónde, cuándo y cuánto
Fecha y horario: sábado 27 de mayo de 10:15 a 14:00 y 16:00 a 19:45; y domingo 28 de mayo de 10:15 a 14:00 y 15:30 a 19:15.

Lugar: Antiga Fàbrica Estrella Damm (c/ Rosselló, 515). Barcelona.

Entradas: una sesión (3 conferencias) desde 6 euros y talleres desde 15 euros.



Toda la información de horarios, oradores, talleres y entradas:
www.jornadasgrandesviajes.es

 

Ruta de Miró por Palma

La Fundación Pilar y Joan Miró, el hotel Miró, las esculturas de los jardines de Marivent, las calles y varios museos y espacios expositivos permiten profundizar en la figura del artista catalán y en su relación con Palma.
 

Fotos: Fundación Pilar y Joan Miró (arriba), Jardines de Marivent y hotel Miró.

El vínculo entre Joan Miró y Palma se refleja en muchos rincones de la capital balear. El artista catalán se casó, vivió y creó en la isla durante 27 años y gran parte de su obra permanece en Palma. Así, el visitante que se acerque a la ciudad podrá descubrir su legado en diferentes espacios, entre ellos, en la Fundación Pilar y Joan Miró, en el hotel Miró o en los recientemente abiertos jardines del palacio de Miravent que albergan 12 esculturas del artista.

Fundació Pilar i Joan Miró, donde trabajó el artista
Gran parte de la obra de Joan Miró se puede contemplar en la Fundación Pilar y Joan Miró. En ella, además de ver las pinturas, esculturas y grabados del artista, se puede descubrir su manera de trabajar visitando los talleres en los que Miró creó durante 27 años, entre 1956 y 1983. Dos de los edificios que se visitan, creados por los arquitectos J.L. Sert y Rafael Moneo, aportan valor al conjunto.

Además de ser un espacio expositivo, la Fundación Pilar y Joan Miró trabaja para fomentar la creación de jóvenes artistas con becas, premios y otras tareas educativas.

Las esculturas de los jardines de Marivent
La apertura de los jardines del Palacio Marivent ha generado una gran expectación y no es para menos. A su gran valor histórico, botánico, paisajístico y cultural se le suma un nuevo atractivo: una exposición permanente compuesta por doce obras en bronce del artista, distribuida por los más de 9.000 metros cuadrados del espacio. La entrada a los jardines es gratuita y permanece abierta durante todo el año salvo 15 días en Semana Santa y del 15 de julio al 15 de septiembre.

El hotel Miró
No podría ubicarse en otro lugar. El hotel Joan Miró Museum de Palma es el único hotel temático dedicado al artista. Además de estar inspirado en las creaciones de Miró, en su interior se puede contemplar una colección de 28 piezas cedidas por la familia. Las obras se exponen en los diferentes ambientes del establecimiento, permitiendo a los clientes conocer de primera mano el mundo surrealista diseñado por Joan Miró y observar piezas como El Rapto, La primera noche de la primavera o Sálvese quien pueda.

El legado de Miró en calles y museos
Aunque estos tres espacios concentran gran parte de la obra del artista, existen otros lugares donde se exhibe su trabajo que muestran que el vínculo entre Miró y Palma no atañe solo a lugares concretos, sino a todo Palma. Por ejemplo, es posible encontrarse con dos esculturas del artista en la Avenida Jaime III y junto a la Almudaina y, en el Parc del Mar, contemplar su mosaico.

Además, museos como el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Es Baluard o la Fundación Juan March albergan algunas piezas del artista catalán para el disfrute de sus visitantes.
 

 


FERIA DEL CABALLO DE JEREZ DE LA FRONTERA 2017

La Feria del Caballo 2017 se celebrará del 13 al 20 de mayo #JerezSinFronteras

La Feria de este año está dedica a Lola Flores, artista jerezana universal cuyo legado y recuerdo forman parte de la memoria colectiva y emocional de la ciudad. Jerez rendirá homenaje a una de las grandes damas de los escenarios, a su figura y trayectoria, como tributo a la extraordinaria aportación de esta gran embajadora de Jerez en el mundo.

La Feria se inaugurará la noche del sábado, 13 de mayo. 1.160.602 puntos de luz, iluminarán la Feria del Caballo 2017, repartidos en una compleja infraestructura de luces que la hacen única con 52 pórticos dobles, 206 arcos, 15 guirnaldas y unos 120 proyectores.

http://www.jerezsinfronteras.es


 
De ruta por Alemania, ¡no esperes más!

Las rutas turísticas son una posibilidad ideal para conocer Alemania en coche, en moto o en bicicleta. Hay más de 150 rutas diferentes a elegir y cada una de ellas presenta las regiones alemanas enlazadas bajo una temática distinta.

Ruta Romántica – un nombre que promete

La Ruta Romántica acompaña al visitante a lo largo de cerca de 400 km, desde Wurzburgo hasta Füssen en Algovia . Quien se ponga en marcha aquí, se verá generosamente recompensado. Las atracciones se suceden una tras otra. Las lujosas residencias, una fastuosidad real y el romanticismo medieval del entramado se van alternando. El carril bici y la ruta de senderismo, ambos de larga distancia, también hacen honor al nombre.

La "Ruta Romántica" es una atracción turística de máxima actualidad a pesar de sus más de 60 años de antigüedad, y se ha convertido en un clásico entre las rutas turísticas de Alemania atrayendo a visitantes de todo el mundo. La combinación de naturaleza, cultura y hospitalidad caracteriza este itinerario.

Esta tríada entusiasma a todos: amantes del arte, asiduos a festivales, amigos de fiestas, apasionados de las historia y, no menos importante, a entusiastas del deporte de distintas disciplinas.

La ruta despliega toda una ofensiva de seducción

Romanticismo, olor a vid y encanto alpino. El itinerario abarca un paisaje cultural muy variado incluyendo el Meno, las tierras de vinos de Franconia e incluso las cimas de los Alpes. Entre Wurzburgo y Füssen, la Ruta atraviesa el ameno valle del Tauber, la región geológica de Nördlinger Ries, el pintoresco Lechfeld, la maravillosa región Pfaffenwinkel en el piedemonte alpino de la Alta Baviera con la iglesia Wieskirche y, finalmente, llega a los famosos palacios reales, enmarcados en un decorado de 4 lagos de la reserva natural de los Alpes de Ammergau, un excepcional epicentro del romanticismo.

El nombre ya revela el carácter de esta ruta

El nombre de Ruta Romántica expresa lo que muchos de los visitantes de dentro y fuera del país sienten al contemplar este escenario de riquezas, historia, arte y cultura de Occidente: fascinación y traslación a una época anterior. También grandes nombres como Balthasar Neumann, T. Riemenschneider o C. Spitzweg le acompañan en este recorrido.

Excepcionales montañas idílicas: vía libre para la fantasía

Además, la Ruta Romántica es la Ruta alemana de los Festivales por antonomasia: desde mayo hasta bien entrado el otoño tienen lugar históricas fiestas donde abundan el vino y una refrescante cerveza, se celebran festivales al aire libre en originales localizaciones y se ofrecen delicias culinarias. Son sitios que existen realmente y que arrancan continuos y sonoros suspiros. Una vez allí, bastan los mínimos recuerdos para volver a conquistarnos el corazón.
 

 

Salzburgo, la fascinante ciudad natal de Mozart by Enric Ribera Gabandé

Me gusta Salzburgo. Me fascina la capital del Norte de los Alpes. La urbe está repleta de arquitectura románica, gótica, renacentista y barroca. Los edificios más entronizados con el pasado destilan una belleza única. El color verde de los prados y montañas del contorno, la enaltecen, la invaden de plástica… La vuelven romántica.

A la ciudad salzburguesa se la conoce como el Vaticano del Norte debido a la gran importancia e influencia que tenía en siglos pasados delante del Vaticano de Roma, ya que el príncipe-arzobispo tenía un gran peso eclesiástico en la Curia vaticana. En la arquitectura se denota ésta. La catedral recuerda a la Basílica de San Pedro en el aspecto decorativo interior y en las puertas de acceso a ella.

Pero no debemos olvidar que Salzburgo es la ciudad donde nació el insigne compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia, Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart. Por este importante acontecimiento, en Salzburgo una parte importante de su promoción turística pasa por él. La casa-museo registra cada año un gran número de visitas de turistas que vienen de medio mundo. Hoteles, pasteles, bombones, rutas, conciertos, salas de música,…Llevan el nombre de Mozart como emblema de promoción turística.

Cada año, Salzburgo organiza una media de unos 4.500 actos culturales, especialmente relacionados con la música, donde destaca el Festival, que figura entre los festivales de música clásica más prestigiosos del mundo, hecho que ha contribuido notablemente a que la capital se conozca a nivel mundial.

Otro activo turístico es el legado que dejó la filmación en diferentes lugares de la urbe y cercanías, de la película "Sonrisas y lágrimas", basada en el musical de Rogers y Hammerstein, The Sound of Music, representada en Broadway casi 1500 veces y dirigida por Robeet Wise.

La Fortaleza, que hay que acceder a ella a través de un funicular que parte desde la Calle Festungsgasse, tiene sus orígenes hace más de 900 años, construida en el año 1077 por el Arzobispo Gebhard. Destaca las salas de representación medievales y el museo. La Fortaleza Hohensalzburg es la más grande de Centroeuropa conservada en su totalidad.

El Palacio de Hellbrunn y los Juegos de Agua es otro de los lugares en los que los visitantes se recrean más de Salzburgo. Hecho construir por el Príncipe-arzobispo Markus Sittikus von Hohenems como residencia de verano, está situado en una zona famosa por sus numerosos manantiales.

Salzburg, el Vaticano del Norte

La ciudad de Salzburg está considerada el Vaticano del Norte por la similitud con el Vaticano de Roma a nivel arquitectonico y por la gran importancia en la Curía vaticana que llegó a tener hace unos siglos con el Príncipe-arzobispo de Salzburg.

El guía turístico, Alexander Steinhart, presenta, en este vídeo, a la capital austriaca.
 www.salzburg.ino  #tourismussalzburg


 

         _GIF cruceros 300x250


 

DESTINOS DE VIAJES
 

Puerto Rico, la isla preferida de Cristóbal Colón

Dicen que Puerto Rico fue la isla que más impresionó a Cristóbal Colón al descubrir el nuevo mundo. Hoy muestra una sorprendente mezcla de raíces africanas, españolas y autóctonas (con la tribu de los tainos), pero la isla también está marcada por la cultura norteamericana. Una original combinación que quizás te cautivará al igual que al ilustre explorador de hace cinco siglos.
  CAMINO DE SANTIAGO - El CAMINO MOZÁRABE , por Antonio García Márquez En el año 2004 habíamos hecho junto a los colegas Juan Luis y Francesc nuestra primera incursión en al Vía de la Plata, realizando el tramo Salamanca- Astorga. En aquella época ya había finalizado este cronista varias veces el clásico recorrido “francés” del Camino, atravesando la meseta castellano-leonesa en sentido Este-Oeste desde las tierras navarras hasta Astorga, para girar en esta bonita ciudad ligeramente hacia el Norte recto en dirección  Santiago...

               
 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo