Logo
 

 PORTAL 

ARCHIVO

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

Facebook    Email

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

SANTORAL - LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  SAN  VALENTÍN - CARNAVAL - DOCUMENTALES - DIVULGATIVO

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7033  Lunes 11 de Febrero de 2019

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La ciencia y la igualdad de género son vitales para realizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  


 

 


 

 

 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

EL ALMANAQUE, cultivador del entendimiento, de los sentidos y de los sentimientos a través de las palabras, se recrea hoy en los regalos.

REGALAR

He aquí una palabra bien singular, que ha llegado a asentar su significado por caminos tortuosos. Los materiales de construcción son latinos, pero no literarios. Significa esto, que no es posible hallar su origen en los clásicos, y que por tanto hay que buscarlo en el latín hablado, mucho más cambiante, el que dio lugar a las lenguas romances. Parece lo más lógico irnos al adjetivo regalis, regale (real, regio), derivado de rex, regis (rey); y es posible que haya influido de alguna manera en la fijación de su significado literario; pero el origen no está ahí, en absoluto.
 

La lógica nos lleva, de la mano de Corominas, a un supuesto verbo recalare del latín hablado, intensivo de otro supuesto verbo calare, que tampoco conocen los clásicos. Por la huella que han dejado en nuestras lenguas, hay que suponer que su significado era dejar caer, verter, aflojar. Estaría emparentado con el griego calaw (jaláo), dejar caer. Otros etimologistas prefieren buscar la fuente en el latín clásico e invocan el verbo regelare (deshelar) como origen de regalar. Una etimología más fácil de explicar por la semántica que por la fonética.
 

Si cogemos cualquier diccionario, el María Moliner por ejemplo, nos distinguirá dos líneas de significado: la más general, que casi ha monopolizado este verbo, es “Dar a alguien un objeto digno de estimación con deseo de complacerle (el subrayado es mío). La otra línea se queda toda ella en la intención del regalo, en el deseo de complacer: Agasajar, festejar, obsequiar. Proporcionar a alguien placeres, diversiones y demás cosas que pueden agradarle: ‘Durante su estancia le regalaron con fiestas, banquetes y toda clase de agasajos’.
 

Tenemos también la forma pronominal Regalarse (con). Proporcionarse algún placer: ‘se regala de cuando en cuando con algún concierto’. Proporcionarse una vida regalada. De ahí pasamos al participio del verbo: Regalado, -a. Con comodidades y placeres de los que hacen agradable la vida. Y de nuevo en el sustantivo Regalo, la doble línea de significado: Obsequio, presente, cosa que se regala a alguien, acción de regalar algo; la dominante. Y en la sombra, Placer que una cosa proporciona ’es un regalo del oído’. Conjunto de comodidades y placeres con que alguien vive. Y por fin el significado que acaso tiende el puente entre los significados actuales y el original: Cosa delicada, particularmente bebida o comida, que proporciona placer. Que hace derretirse de placer, añado para completar el puente.
 

Hemos de llegar al significado arcaico, que ejemplifica Corominas en su Diccionari Etimològic i Complementari de la Llengua Catalana. En catalán perduró durante siglos para regalar, el significado de derretirse, fundirse, gotear, chorrear, transferido al actual regalimar. Y persiste como arcaísmo en el adjetivo regalat, regalada, para referirse a la cera o a la nieve fundida. Estos valores los tuvo en nuestra lengua en la edad media, para echarlos luego en olvido: “Los omnes cudiciosos del aver monedado / que por ganar riqueza non dubdan fer pecado / metránlis por la boca el oro regalado”, dice Gonzalo de Berceo explicando el castigo que tendrán en el infierno los avaros: les meterán en la boca fundido (regalado) el oro que en vida amontonaron.

 

En el Libro de Alexandre se dice que una piedra preciosa “regálase enna boca, ca açúcar semeja”, que se funde en la boca como el azúcar. Y el infante Don Juan Manuel describe a una noble doncella mora “tan regalada que de quequier se espantava”; tan poco sólida, que se fundía con suma facilidad, se espantaba de cualquier cosa. Este significado desapareció incluso de los diccionarios hacia el 1400, pero persistió en el habla de Aragón hasta hoy.
 

He ahí el largo y sorprendente recorrido de una palabra que denomina una práctica que tiene un gran peso en nuestras costumbres; que se ha convertido en una institución cada vez más sólida. No la hemos inventado nosotros, por supuesto. Los griegos al regalo lo llamaban doron (dóron; Pan-dora = todos los dones); y los romanos, donum (don).

Más en http://www.elalmanaque.com/sanvalentin/

 




EL ALMANAQUE - CARNAVALES

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 11 de Febrero

641 Muere Heraclio I, emperador de Bizancio.
1650 Muere el filósofo René Descartes.
1727 Fracaso español en el intento de recobrar por la fuerza la plaza de Gibraltar.
1768 Los colonos de Massachusetts se reúnen para defender sus intereses frente a Inglaterra.
1847 Nace el inventor Thomas Alva Edison.
1858 Primera aparición de la Virgen de Lourdes.
1873 Amadeo de Saboya abdida del trono español. Nace la I República Española.
1894 Fallece el compositor Pascual Arrieta, llamado Emilio Arrieta.
1909 Nace el cineasta Joseph Mankiewicz.
1925 Muere el poeta y cantante Aristide Bruant.
1948 Muere el cineasta Serguei M. Eisenstein.
1972 Entra en funcionamiento la central nuclear española de Vandellós I (Tarragona).
1975 Reino Unido: Margaret Thatcher es elegida Presidente del Partido Conservador. 
1977 El Partido Comunista de España pide su legalización.
1979 El ayatollah Jomeini toma el poder absoluto en Irán y proclama la República Islámica.
1989 La capital de Afganistán, Kabul, es sitiada por la guerrilla y minada por la quinta columna durante la salida de los soldados soviéticos de la ciudad
1990 Nelson Mandela, líder del Congreso Nacional Africano, sale de la cárcel después de 27 años.
1997 El industrial Francisco Arratibel Fuentes, de 44 años es asesinado por ETA en Tolosa (Guipúzcoa).
1991 Islandia reconoce la independencia de Lituania respecto a la URSS
1994 El Gobierno español interviene técnicamente la cooperativa de viviendas PSV
1999 Malboro, Philip Morris es condenada a pagar 7.250 millones de pesetas a una fumadora 
2000: en Reino Unido, el primer ministro Tony Blair anuncia la suspensión de todas las instituciones autónomas de Irlanda del Norte ante la negativa del IRA a entregar las armas.
2000: Telefónica y el banco BBVA sellan una alianza estratégica.
2000: en las aguas del río Danubio se desborda una balsa minera con un alto contenido de cianuro.
2001 El análisis del genoma confirma que el ser humano tiene poco más de 30.000 genes.
2001: en España siete técnicos de la Compañía Lírica fallecen en un accidente de tráfico.
2003: todos los grupos de la oposición del Parlamento español apoyan una moción contra la posición militarista de Bush y Aznar en la crisis de Irak.
2003: en la ciudad santa de La Meca mueren 14 peregrinos en una avalancha.
2004: en Diwaniya —en el marco de la invasión a la República de Irak— cinco militares españoles resultan heridos en un ataque con explosivos.
2004: en Gaza, mueren 15 personas en un ataque antiterrorista del ejército israelí
2005: en Pakistán, el derrumbe de la presa de Shadi Kor acaba con la vida de al menos 135 personas y deja más de 500 desaparecidos.
2005: en el estado de Vargas (Venezuela), un temporal de lluvias torrenciales deja 16 muertos y miles de damnificados.
2005: en España se inaugura el Año Internacional de la Física, declarado por la UNESCO con un acto en el Congreso de los Diputados.
2005: en la Patagonia, investigadores argentinos hallan el único yacimiento existente hasta el momento de huevos de dinosaurio con embriones en su interior.
2005: en Argentina, un motín en una cárcel concluye con 8 muertos y 30 heridos.
2006: en Uganda, el presidente Yoweri Museveni, sale ileso de un atentado.
2006: en Corpus Christi (Texas), el vicepresidente Dick Cheney le dispara accidentalmente una perdigonada (unos 200 perdigones) a su amigo, el multimillonario Harry Whittington, quien milagrosamente sobrevive al incidente.
2011: en Egipto, Hosni Mubarak renuncia como presidente tras 30 años de gobierno, consecuencia de la crisis social egipcia y la presión de la comunidad internacional.
2011: en Concepción, Chile, a las 17:05 hora local se produce un sismo de intensidad 6,8 en la escala de Richter. Durante el resto del día hubo más de 80 réplicas en la zona centro sur del país.

Today in History for February 11

Aspectos destacados de este día en la historia: Sudáfrica libera a Nelson Mandela, los líderes de los aliados en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial firmar los acuerdos de Yalta, los seguidores del ayatolá Jomeini tomar el poder en Irán, nació.el inventor Thomas Edison .


 

 

EL ALMANAQUE : 
ESPECIAL SAN VALENTIN

Especial San Valentín

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

Santos del día 11 de Febrero : Nuestra señora de Lourdes; Lucio, Deseado y Desiderio, Calocero, Castrense, Lázaro y Secundino obispos; Saturnino, Dativo y Félix mártires; Jonás monje; Gregorio II y Pascual papas; Severino abad; Eloísa y Teodora emperatrices.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

LURDES


La forma original de este topónimo es Lorde, palabra vasca que significa altura prolongada en pendiente o costera. Lourdes es el nombre de una ciudad del Pirineo francés; su forma españolizada es Lurdes. Se adoptó como nombre propio de persona, al igual que tantos otros topónimos, a partir de las apariciones de la Virgen a Bernardette Soubirous en el año 1858.

La Virgen de Lurdes (Nuestra Señora de Lurdes) es la advocación mariana más extendida en el mundo cristiano. La razón de su renombre universal es que el santuario de Lurdes (allí se construyó una de las iglesias más grandes del mundo) está vinculado a la curación de toda clase de enfermedades. Es la versión moderna de los famosos santuarios-sanatorio de la Grecia clásica, a los que acudían los enfermos a curarse. Son innegables los miles de curaciones prodigiosas que tienen lugar en Lurdes. El hecho es tan incontrovertible que nadie lo discute, siendo la controversia únicamente sobre si se trata de prodigios sobrenaturales o paranaturales. Por ello Lurdes es el gran santuario-sanatorio de la cristiandad, y allí acuden diariamente miles de enfermos a invocar el favor de la Virgen y a probar el poder curativo de las aguas que allí manan.

Las apariciones de la Virgen a Bernardette Soubirous (1844-1879), una niña de 14 años, en una de las grutas que existen en las afueras de Lourdes, fueron el punto de partida de esta advocación mariana. La primera tuvo lugar el 11 de febrero de 1858. A ésta siguieron otras 17, a las que acudían curiosos y creyentes. Llegaron a reunirse en las últimas apariciones auténticas multitudes. A instancias de la niña, "la Señora" que se le aparecía le reveló, el 25 de marzo, que era la Inmaculada Concepción y le pidió que se hiciera penitencia y se erigiera un santuario en su honor. Al mismo tiempo, brotó una fuente, que proporciona hasta 100 000 litros de agua diarios, en una hoya que excavó la niña.

Santa Bernardette Soubirous (canonizada en 1933) era hija de un molinero. Las apariciones que explicaba despertaron los recelos y la oposición tanto de las autoridades civiles como eclesiásticas. Se la sometió a exámenes médicos para comprobar su salud mental. Pero no hubo manera de frenar el fervor religioso (relacionado sobre todo con las curaciones) que desencadenaron las apariciones de Bernardette. El obispo de Tarbes emprendió una investigación canónica que, en 1862, emitió un dictamen favorable, al tiempo que autorizaba el culto público de la Virgen. En 1866 Bernardette entró en la comunidad de hermanas de la caridad de Nevers. Desde 1882, se estableció también una oficina médica, que aún sigue, para investigar las diferentes curaciones que continúan produciéndose en la actualidad. En 1891, León XIII fijó para el 11 de febrero la fiesta de Nuestra Señora de Lurdes y, en 1907, dicha fiesta se extendió a toda la Iglesia católica.

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD


 

Nueva convocatoria del programa CaixaImpulse para potenciar la transferencia tecnológica de proyectos biomédicos

Se abre la convocatoria de 2019 del programa CaixaImpulse, una iniciativa de ”la Caixa” con la colaboración de Caixa Capital Risc y el apoyo de EIT Health, un consorcio europeo líder en innovación, centros de investigación y empresas innovadoras en los campos de la biomedicina y la salud.

En esta quinta edición, la convocatoria amplía el número de proyectos y la dotación de las ayudas, que aumentan hasta un máximo de 100.000 euros para los de mayor calidad.

Podrán presentarse a la convocatoria proyectos del ámbito de las ciencias de la vida y la salud, pertenecientes a centros de investigación españoles y europeos que sean propietarios o copropietarios de activos protegidos o en proceso de protección.

El plazo de presentación finaliza el día 18 de marzo.

CaixaImpulse es un programa integral para transformar el conocimiento científico originado en centros de investigación, universidades y hospitales en empresas y productos que generen valor en la sociedad, tanto en la forma de un acuerdo de transferencia como de una empresa derivada (spin-off).

Más información en la nota de prensa en PDF
http://prensa.lacaixa.es/obrasocial/show_annex.html?id=74471

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.
La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el
 hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.
 

Año nuevo chino 2019

El año 2019 es el año del cerdo, que comenzará el 5 de febrero de 2019 y terminará el 19 de febrero de 2019

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

SAN VALENTÍN - DIA DE LOS ENAMORADOS

¿Que hacer con los celos?

Sentir celos de una forma "moderada" es algo que todos hemos experimentado. Incluso puede resultar estimulante si provoca que ambos estén atentos al otro.

 
Pero si sufres, o haces sufrir a tu pareja por tus celos, es tiempo de reflexionar para cambiar tu comportamiento. Los celos pueden superarse si sabes qué hacer para lograrlo.
 
Atiendete profesionalmente, sin más; los celos son una enfermedad que nos han enseñado a disminuir con la consideración de que son "normales", no, no lo son; la celotipia es tan peligrosa como el alcoholismo o la drogadicción.

• Evita los pensamientos destructivos. Sustitúyelos por otros que te den seguridad y confianza en ti misma.
 

• Esfuérzate por ser positiva y diferencia los hechos reales de aquellos nacidos de tu imaginación. Guíate por los hechos para ver si realmente hay un conflicto que debas solucionar.

• Confía en tu pareja y evita el deseo irrefrenable de interrogarla acerca de dónde y con quién está cada cinco minutos. Cuando sientas ese impulso, inmediatamente ocúpate de ti y haz algo que te de mucho gusto. 

• Habla con tu pareja acerca de lo que te sucede en un momento en que te sientas tranquila. De ese modo mantendrás el contacto contigo misma y podrás expresarte, algo imposible de hacer si eliges hablar en pleno ataque de celos. ¿Cómo controlar los celos?
 

• Habla de tu percepción actual. No justifiques tus celos por hechos del pasado, ciertos o no, que ya han sido aclarados.
 

• Si sientes que la situación te supera, habla con alguna persona discreta y de confianza acerca de lo que te ocurre: una amiga, un consejero, o terapeuta, o un especialista en conducta. Muchos fantasmas se diluyen cuando puedes hablar de ellos y, por lo contrario, se refuerzan cuando los ocultas o los niegas.
 

• No culpes a nadie de lo que sientes, y mucho menos a ti [email protected] Recuerda que si bien eres responsable de tus actos, estás intentando sinceramente superar estos celos que te lastiman.

Finalmente recuerda que los celos siempre nacen de algún temor. Conócete a ti [email protected] y potencia tus virtudes. Así contarás con la fuerza y seguridad necesarias para superar los celos y gozar de tus relaciones con libertad y confianza.


Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar   

Más en http://www.elalmanaque.com/sanvalentin/
 



 

CUENTOS EROTICOS DE SAN VALENTIN

de VV.AA. TUSQUETS EDITORES

Colección: LA SONRISA VERTICAL

Después del éxito de los Cuentos eróticos de Navidad y Cuentos eróticos de verano, la colección La Sonrisa Vertical lanza un nuevo volumen de relatos, en esta ocasión en torno al día de San Valentín, el 14 de febrero. Precisamente en una
 fecha que celebra el enamoramiento y el amor, retamos al lector a que viva sus ritos y sus tópicos desde una perspectiva diferente, unas veces sensual, otras provocativa y aun divertida, y se vea arrastrado por las historias que diez autores han escrito especialmente para que, en adelante, el día de San Valentín sea una fecha inolvidable.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia [Ver la resolución en el documento

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) persiste desde hace años en todo el mundo. A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente, están todavía insuficientemente representadas en estos campos.

La ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la Agenda 2030. En los últimos 15 años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo inspirando y promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia.

 Desafortunadamente, ellas siguen enfrentándose a barreras que les impiden participar plenamente en esta disciplina. De acuerdo con un estudio realizado en 14 países, la probabilidad de que las estudiantes terminen una licenciatura, una maestría y un doctorado en alguna materia relacionada con la ciencia es del 18%, 8% y 2%, respectivamente, mientras que la probabilidad para los estudiantes masculinos es del 37%, 18% y 6%.


 

Diez sencillas reglas para el uso de contraseñas que protejan tu información

  • Muchos usuarios creen que sus contraseñas son seguras, por eso, desde Kaspersky Lab proponen el servicio de Secure Password Check que permite comprobar cuánto tardaría un hacker en descubrirla y acceder a toda la información
     
  • Las mejores contraseñas no pueden encontrarse en un diccionario y tienen que contener mayúsculas y minúsculas, signos de puntuación y números. El gran número de contraseñas que utilizamos diariamente no nos lo pone fácil, por lo que poder contar con un gestor de contraseñas es muy útil y eficaz
     
  • Hace tiempo, una contraseña de seis caracteres era segura, ahora, deben crear combinaciones de al menos ocho caracteres, aunque lo mejor es que tengan una extensión de 15. Esto está relacionado con las técnicas de verificación en dos pasos, los escáneres de huellas dactilares de los smartphones, los CAPTCHA y otras medidas de seguridad

Con motivo de la celebración del Día de Internet Seguro que se celebra el 6 de febrero, Kaspersky Lab quiere destacar la enorme cantidad de información privada y sensible que hoy en día almacenamos en nuestros dispositivos (PCs, móviles tablets,…). Los usuarios deberían preocuparse más por su seguridad y contar con una buena gestión de sus contraseñas. Es algo que parece obvio, pero muchos caen en errores elementales que dejan al descubierto sus correos electrónicos, cuentas bancarias, archivos personales y demás informaciones valiosas.

Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, señala que “Internet lleva ya tiempo en nuestras vidas, pero seguimos cometiendo con las contraseñas los mismos errores de siempreLas mejores contraseñas no pueden encontrarse en un diccionario y tienen que contener mayúsculas y minúsculas, signos de puntuación y númerosEl gran número de contraseñas que utilizamos diariamente no nos lo pone fácil, por lo que poder contar con un gestor de contraseñas puede ayudarnos a recordar y a generar unas lo suficientemente robustas, que minimicen el riesgo de que nuestras cuentas puedan ser pirateadas”.

Cómo crear la mejor contraseña

Hay mucho que decir y tener en cuenta sobre las contraseñas. En primer lugar, cada año nuevas generaciones descubren el mundo de Internet y continúan cometiendo los mismos errores que sus predecesores. En segundo lugar, hasta los usuarios más veteranos de la red desean saber cómo crear y recordar varias contraseñas fuertes y únicas. Y en tercer lugar, la tecnología sigue avanzando, y también lo hacen los ataques de los ciberdelincuentes.

 Hace tiempo, una contraseña de seis caracteres era segura, ahora, los usuarios deben crear combinaciones de al menos ocho caracteres, aunque lo mejor es que tengan una extensión de 15. Esto está relacionado con las técnicas de verificación en dos pasos, los escáneres de huellas dactilares de los smartphones, los CAPTCHA y otras medidas de seguridad.

Muchos usuarios creen que sus contraseñas son seguras, por eso, desde Kaspersky Lab proponen el servicio de Secure Password Check que permite comprobar cuánto tardaría un hacker en descubrirla y acceder a toda la información. 

Además, los expertos de Kaspersky Lab han querido dejar claro cuáles son los errores y los aciertos en el uso de contraseñas;

1. No es buena idea utilizar como contraseñas palabras lexicalizadas, nombres propios u otras combinaciones. Por ello, conviene olvidar contraseñas como: 1234567, dragón, dejameentrar o qwerty.

2. No uses palabras extranjeras, por ejemplo, en inglés. Los hackers cuentan con diccionarios especiales que contienen estas combinaciones, por lo que este método no tiene ninguna seguridad.

3. Como verás, lo mejor es crear contraseñas seguras y memorizarlas. Es algo complicado acordarse de combinaciones que no significan nada, pero tendrás mayor facilidad para recordar símbolos o cifras que signifiquen algo para ti.

4. Otra forma de recordar tus contraseñas es escribirla una docena de veces. Al final, terminarás por escribirlas automáticamente, sin tener que pensar en qué viene después. Además, cuanto más rápido escribas, más protegido estarás de las miradas indiscretas.

Por desgracia, este método no funcionará cuando introduzcas tus contraseñas en tus dispositivos móviles. Por lo que es mejor seguir los consejos 3 y 4, simultáneamente.

5. Recuerda que una buena contraseña siempre debe contener cifras y caracteres especiales, además de mayúsculas y minúsculas.

6. Nunca compartas tus contraseñas ni el método que usaste para crearlas. Por ejemplo, si los criminales descubren que has utilizado la letra de tu canción favorita, podrían investigar tus redes sociales y descubrir tu contraseña.

7. Si compartes un ordenador o una tablet con algún miembro de tu familia, no les des tu contraseña, lo mejor es crear distintas cuentas de usuario. No se trata de falta de confianza: el problema es que podrían engañar a tu familia para que difundan tus contraseñas o que se filtren accidentalmente.

8. Debes usar contraseñas únicas para cada una de tus cuentas, en especial en tu correo electrónico, tu banca electrónica y tus redes sociales. No es suficiente con tener una o dos contraseñas seguras para todas tus cuentas. Los cibercriminales podrían tener dificultades a la hora de obtener las credenciales de acceso de tu banca electrónica, pero tendrán más suerte al intentar acceder a una página web de citas con un nivel de protección bajo.

9. Además de las contraseñas tradicionales es aconsejable que habilites la verificación en dos pasos en todas tus cuentas importantes. Si un criminal te hackea u obtiene de alguna forma tu contraseña totalmente segura, con este método estarás protegido.

10.  Si estás cansado de todas estas cuestiones acerca de las contraseñas y prefieres no memorizar miles de combinaciones seguras, puede utilizar un software especial. Por ejemplo, Kaspersky Total Security tiene un gestor de contraseñas incorporado, Kaspersky Password Manager, con el que puedes crear y almacenar de forma segura todas tus contraseñas. Funciona en todas las plataformas habituales, como PC, Mac, Android e iOS. Con la utilización de un software especial, tan solo tendrás que recordar una contraseña maestra.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION
 


Dmitri Ivánovich Mendeléyev
 

Dmitri Ivánovich Mendeléyev (en ruso: Дми́трий Ива́нович Менделе́ев; Tobolsk) (27 de enerojul./ 8 de febrero de 1834greg.-San Petersburgo, 20 de enerojul./ 2 de febrero de 1907greg.) fue un químico ruso, célebre por haber descubierto el patrón subyacente en lo que ahora se conoce como la tabla periódica de los elementos. 

Sobre las bases del análisis espectral establecido por los alemanes Robert Bunsen y Gustav Kirchoff, se ocupó de problemas químico-físicos relacionados con el espectro de emisión de los elementos.

Realizó las determinaciones de volúmenes específicos y analizó las condiciones de licuefacción de los gases, así como también el origen de los petróleos.

Su investigación principal fue la que dio origen a la enunciación de la ley periódica de los elementos, base del sistema periódico que lleva su nombre.

En 1869 publicó su libro Principios de la química, en el que desarrollaba la teoría de la tabla periódica.


HISTORIA DE LA TABLA PERIÓDICA
La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos, conforme a sus propiedades y características; su función principal es establecer un orden específico agrupando elementos.


 

Merlí - Capitulo 8 - Guy Debord



El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar.

 

APRENDER A EDUCAR SIN GRITOS AMENAZAS NI CASTIGOS (EN PAPEL) 

NAOMI ALDORT , MEDICI, 2009

Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas.

Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Nuestra Señora de Lourdes



La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las dieciocho apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879) afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en las estribaciones de los Pirineos, en 1858.

Ya en vida de Bernadette, multitud de católicos creyeron en las apariciones de la Virgen María como vehículo de la gracia de Dios, y el papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes en 1862, unos diecisiete años antes de la muerte de Bernadette.

Bernadette Soubirous fue proclamada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo: unos 8 000 000 de personas peregrinan allí cada año.

La Iglesia católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

El suburbano madrileño pone a disposición de las entidades sociales sus canales de comunicación

Metro dedica sus días solidarios de febrero al cáncer infantil, las enfermedades raras y las personas mayores
 

 La compañía celebra su centenario con una campaña que permitirá dar visibilidad a distintas causas sociales

9 de febrero de 2019.- Metro de Madrid dedica sus días solidarios del mes de febrero a la lucha contra el cáncer infantil, las enfermedades raras y las personas mayores, cediendo sus distintos canales de comunicación a las asociaciones Unoentrecienmil, El Sueño de Vicky, Unidos por la médula, Fundación Neuroblastoma, Juegaterapia, Fundación Andrés Marcio y Amigos de los Mayores.

Estas entidades fueron seleccionadas para formar parte de los ‘100 días solidarios’ de Metro, iniciativa solidaria que reúne a más de 30 ONG que realizarán acciones de sensibilización, concienciación, voluntariado, recaudación de fondos y captación de socios en la red.

En concreto, coincidiendo con la celebración, el día 15 de febrero, del Día del Cáncer Infantil, se emitirán varios spots de Unoentrecienmil, Unidos por la Médula y Fundación Neuroblastoma a lo largo de todo el mes, y se exhibirá una campaña de publicidad en soportes 70x100 animando a los viajeros a colaborar con la Fundación para la Investigación del Cáncer Infantil El sueño de Vicky. El día 15 se realizará una acción de concienciación y visibilidad con Juegaterapia.

El mes de febrero cerrará con una campaña de la Fundación Andrés Marcio, niños contra la laminopatía. A través de un spot en Canal Metro, esta entidad intentará dar visibilidad a la enfermedad, considerada rara, coincidiendo con la celebración, el 28 de febrero, del Día Internacional de las Enfermedades Raras.

Por último, la Asociación Amigos de los Mayores, que trabaja contra la soledad de las personas mayores contribuyendo a mejorar su calidad de vida y su salud mediante la compañía, la amistad y el afecto de voluntarios, tendrá su hueco también en Canal Metro para dar a conocer el nuevo nombre de su asociación, Grandes Amigos.

Gracias a esta iniciativa, la línea social de Metro de Madrid también es protagonista de las celebraciones del centenario, como ejemplo de la evolución de la compañía que, en sus casi 100 años de vida, ha demostrado su capacidad y disposición para dar respuesta a las necesidades sociales.

Todo ello con el fin último de dar respuesta a los objetivos del programa de acción social de la compañía, que trabaja para favorecer la inclusión a través del transporte e impulsar el desarrollo económico y social de quienes más lo necesitan.

100 DIAS SOLIDARIOS

Se trata de una campaña con la que Metro de Madrid quiere superar la cifra de ‘100 días solidarios’. Para ello, como ya viene haciendo de forma habitual en el marco de su programa social, Metro pondrá a disposición de entidades y causas sociales recursos clave de la compañía, como bienes y materiales que ya han sido amortizados (a través de donaciones), servicios propios del suburbano, la experiencia, capacidades, talento y tiempo de sus empleados (mediante acciones de voluntariado), así como los espacios de la red de Metro para la difusión de las distintas causas, aprovechando su gran potencial como canal de comunicación.

Las instalaciones de Metro son un escenario idóneo para el desarrollo de acciones sociales, al contar con grandes espacios −estratégicos y de gran visibilidad− repartidos por toda la ciudad de Madrid y otros 11 municipios; así como con varios canales de comunicación y de difusión, como Canal Metro, las redes sociales o la propia web, capaces de llegar a millones de personas.

Ángel Garrido presenta la exposición 'Retratos Suburbanos' con motivo del Centenario de Metro



El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha inaugurado la exposición fotográfica ‘Retratos suburbanos’, en la que conocidas personalidades del mundo de la cultura, la comunicación y el deporte rinden su particular homenaje a Metro de Madrid en el año en el que se celebra su centenario.


 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 

Devolución cláusulas suelo ¿sabes qué hacer?

El Real Decreto-ley aprobado por el gobierno propone una solución extrajudicial al conflicto de las cláusulas suelo. Este mecanismo es insuficiente: favorece a los bancos, juez y parte en el proceso, por encima de los consumidores. Desde OCU animamos a los consumidores a informarse, comparar y no precipitarse. 

Recuerda que OCU ayudará, como hasta ahora, a todos los afectados: tienes a tu disposición el teléfono gratuito 900 902 480.

https://www.ocu.org/dinero/hipotecas/noticias/devolucion-clausulas-suelo-consumidor

Postura OCU Real Decreto Cláusula Suelo

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Consejos de Feng Shui para el Hogar 

Ana Mejía nos aconseja el uso de diferentes objetos relacionados con el Feng Shui y que, fácilmente podemos colocar en nuestra casa o local de trabajo favoreciendo el fluir de la Energía Positiva. 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

Compra tus libros en www.casadellibro.com

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

PERMISO PARA SALIR DE NOCHE
 

INSTRUCCIONES: Imprimir el documento y firmar
 

Solicitud de permiso para salir de noche con los amigos


Leo Harlem: Salud y nutrición - El Club de la Comedia


 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 


 

ARCOmadrid 2019 reunirá a un total de 203 galerías de 30 países

Organizada por IFEMA, se celebra en Madrid del 27 de febrero al 3 de marzo 

Perú, país invitado en ARCOmadrid 2019

Perú desembarca en ARCOmadrid 2019 para mostrar la producción contemporánea de este país con el foco puesto en la calidad de sus artistas, aspecto que ha determinado el perfil de su presentación. Un profundo trabajo curatorial, elaborado por Sharon Lerner, permitirá descubrir esta presencia minuciosamente elaborada para la ocasión. ´Perú en ARCO´, sección que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, la Embajada de Perú en España y Promperú, será uno de los principales atractivos de la próxima edición de la Feria que, organizada por IFEMA, se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo en Madrid.
 

Un total de 23 artistas peruanos, representados por galerías de diferentes países, han sido seleccionados por Sharon Lerner –curadora de arte contemporáneo del Museo de Arte de Lima -, para participar en el programa ´Perú en ARCO´. Además de esta presencia, la escena artística del país también estará reflejada en las conversaciones del Foro Perú que, organizado por Miguel A. López - co-director y curador en jefe de TEOR/éTica y Lado V, San José/Lima-, analizarán las particularidades del arte contemporáneo peruano. La participación del país se completará con las exposiciones en Madrid, que coordinadas por Fietta Jarque -periodista de arte y curadora independiente–, extenderán una visión de la cultura plástica del país en sus diversas facetas. Todo ello permitirá analizar sus excelentes artistas y ofrecer una visión en torno al galerismo, el coleccionismo, el comisariado y la crítica en este país.


 

Málaga | El 36 Festival se despide con el estreno de Qué pasó con Michael Jackson y concediendo a
Concha Velasco el premio Málaga de Teatro
 

La compañía valenciana La Teta Calva exhibe hoy viernes y el sábado en el Echegaray su nueva producción y repite el domingo con el infantil El tambor de Cora

 Adelfa Calvo entregará el galardón a la actriz vallisoletana, que cierra el encuentro escénico del lunes 11 al miércoles 13 con tres funciones de El funeral

El 36 Festival de Teatro de Málaga se cerrará el miércoles 13 de febrero con la última función de El funeral y la entrega del primer premio Málaga de Teatro a su protagonista, Concha Velasco, una actriz imprescindible para entender la historia de nuestras tablas y nuestro celuloide. Otra intérprete de cada vez mayor calado e importancia en nuestro panorama escénico, Adelfa Calvo, entregará el galardón tras acabar la tercera función programada en el Teatro Cervantes.

Su particular entierro se montará en escena entre el lunes 11 y el miércoles 13 (entradas de 10 a 27 euros), sucediendo así en las tablas a otra comedia con olor a epitafio aunque llena de color, el Adiós Arturo de La Cubana, que estamos viendo desde ayer jueves hasta el domingo 10. Concha Velasco, Jordi Rebellón, Clara Alvarado, Irene Gamell y Emmanuel Medina darán fin con El funeral a un Festival cargado de propuestas, con nada menos que 43 espectáculos distintos, plagado de figuras del teatro español, escaparate de una nutrida representación del talento local y con siete estrenos absolutos. 


 
Exposición Tintín y la Luna. Obra Social ”la Caixa” en el recinto CosmoCaixa Barcelona.



La muestra permite hacer un viaje a una de las grandes efemérides de la conquista del espacio y remontarse al 20 de julio de 1969, cuando por primera vez el hombre llegó a la Luna a bordo de la nave Apollo 11. Un día después, Neil Armstrong dio los primeros pasos sobre la superficie lunar y pronunció la histórica frase: «Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad». El acontecimiento fue recibido en el centro de control y retransmitido al mundo entero.


 
Estas son las películas favoritas para los OSCAR 2019


 
61ª edición de los Premios Grammy 2019


 


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA  -  EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Lee Alexander McQueen (n. 17 de marzo de 1969 - f. 11 de febrero de 2010) fue un diseñador de modas inglés.

Lee Alexander McQueen Tribute

Jennifer Joanna Aniston (nacida el 11 de febrero de 1969 en Sherman Oaks, California) es una actriz estadounidense, directora de cine y productora. Se ganó el reconocimiento mundial en la década de 1990 interpretando a Rachel Green en la serie cómica de televisión Friends, un papel que le hizo ganar un Premio Emmy, un Premio Globo de Oro, y un Premio del Sindicato de Actores. Aniston también disfruta de una exitosa carrera en el cine, habiendo actuado en varias producciones de Hollywood.

José Jiménez Fernández, más conocido como "Joselito" (Beas de Segura, Jaén, 11 de febrero de 1943) es un cantante y actor español, que alcanzó el éxito como niño prodigio bajo apodos como "El niño ruiseñor", "El niño de la voz de oro" y "El pequeño ruiseñor".

José Celestino Casal Álvarez, más conocido como
 Tino Casal, (Tudela Veguín, concejo de Oviedo, Asturias, 11 de febrero de 1950 - Madrid, 22 de septiembre de 1991) fue un cantante y compositor español de música pop, dentro de las corrientes tecno y New Romantic. Desarrolló también otras facetas, como productor de otros cantantes y también como pintor y escultor. Figura clave en la Movida madrileña, del que fue uno de sus principales exponentes por sus audacias musicales y barroquismo visual.

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

ESPECIAL SAN VALENTIN 2019 - Hotel Miguel Angel

Se acerca San Valentín, una de las fechas mas señaladas que siempre están rodeadas de ilusión, amor y felicidad. Descubre los planes especiales que hemos creado para estos días en el Hotel Miguel Angel by BlueBay.

CENA DE SAN VALENTÍN

Celebra los días más románticos del año en el Restaurante M29. Del 14 al 17 de febrero de 2019 disfruta con tu pareja del menú especial que hemos preparado en servicio de cenas, compuesto de aperitivo, entrada, plato principal y postre. Y para amenizar esta velada tan romántica, tendremos música en vivo.

Reservas: +34 91 452 05 34   www.hotelmiguelangel.com  · [email protected]

C/ Miguel Ángel 29 - 31 - 28010 Madrid - España. · Tel: +34 91 442 00 22 · Fax:+34 91 441 53 20
 


 

Cata - Maridaje: "Champagnes accesibles y versátiles"

EL SALÓN H&T SUPERA TODAS LAS EXPECTATIVAS Y REÚNE EN 2019 A 12.000 PROFESIONALES, UN 30 POR CIENTO MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR

Galardonados-Premios-Jovenes-Chef-Sabor-a-Malaga.-Salon-HT-06-02-2019

Más de 12.000 profesionales vinculados al ámbito de la hostelería, la hotelería y el turismo se han dado cita desde el lunes día 4 de febrero en la vigesimoprimera edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, el gran encuentro sectorial del Sur de España y la franja mediterránea. De esta forma, la participación de más de 200 empresas especializadas han atraído a un 30 por ciento más de asistentes con respecto a 2018, que ven en el salón una oportunidad única para acceder a una oferta expositiva diversa de cara al inicio de la temporada alta, así como un espacio para la formación y la generación de contactos de interés que se traducen en acuerdos comerciales tanto en el propio salón como en las semanas posteriores.

Cabe mencionar que la edición de 2019 ha tenido entre sus principales novedades la celebración de la primera convocatoria de Ginebralia, el gran evento profesional en torno al consumo de ginebra y la industria auxiliar de la hostelería del ocio. Así, durante el lunes 4 y el martes 5 de febrero, más de 3.000 profesionales se han reunido en torno a las propuestas de una treintena de firmas de referencia. Al respecto, su organizador, Manuel Castilla, ha destacado la idoneidad de hacer coincidir ambos encuentros al tratarse del “complemento perfecto”.

La representación empresarial en H&T ha estado liderada por compañías de referencia en el ámbito de la alimentación y el equipamiento, caso de Makro, San Miguel o Pira Ovens. De esta forma, el director del Área Costa del Sol de Makro, Víctor Arcos, ha destacado que se ha tratado de la más “exitosa de todas las ediciones”, con “ponentes de mucho nivel” y oportunidades reales de negocio. El director comercial de San Miguel, Ramón Quevedo, ha valorado “positivamente nuestra consolidación como partner estratégico del H&T”, lo que “supone una apuesta en firme por la innovación de la gastronomía malagueña, un ámbito en la que queremos seguir trabajando para convertirla en motor del sector y en una pieza clave”; mientras que Xavier Bas, director de Pira Ovens, ha puesto de manifiesto que “este año se ha notado un paso adelante importante”.

Asimismo, H&T 2019 ha incorporado un espacio específico para compañías especializadas en la provisión de soluciones de carácter innovador enfocadas a los negocios de la hostelería y la hotelería. Así, de la mano del Polo de Contenidos Digitales de Málaga y Turismo y Planificación Costal del Sol, los profesionales asistentes al salón han podido acceder a una gama de productos y servicios orientados a facilitar la transformación digital de estos sectores, así como servicios especializados en comunicación y eventos, diseño web o vídeos promocionales y corporativos.

Entrega Premios Jóvenes Chef Sabor a Málaga

El apartado gastronómico, que ha reunido a una quincena de chefs ‘Estrella Michelin’ y a algunos de los sumilleres más destacados del panorama nacional e internacional, ha concluido hoy con la entrega de galardones del concurso Jóvenes Chef Sabor a Málaga, que reconoce el trabajo y esfuerzo de los alumnos y alumnas de las escuelas de hostelería de la provincia. Así, con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, un jurado experto ha fallado los premios, que han recaído en Rafael García y Adrián Rosa, alumnos de La Cónsula, con el primer premio; el segundo ha sido compartido entre José Francisco Marín y Miguel Martín, de la Escuela de Benalmádena La Fonda, y José Luis Martín y Jorge Molina, de la Escuela de Hostelería Estepona; mientras que el tercer galardón ha recaído en Silvia Huete y Francisco Palomo de la Escuela Castillo del Marqués. Los vinos de Málaga han sido protagonistas en la sala de catas con los sumilleres Julián Sanjuán y Juan Miguel Rubio, que han puesto el broche de oro a un contenido con gran demanda en el salón.

En lo que a formación se refiere, hoy ha sido el turno del seminario ‘Los restaurantes serán sostenibles o no serán’, una iniciativa del movimiento colaborativo ‘Restaurantes sostenibles’ para fomentar la implementación de medidas vinculadas a este eje en los establecimientos hoteleros.

H&T ha estado organizado por FYCMA, ha tenido como promotores institucionales al Ayuntamiento de Málaga, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía – Junta de Andalucía-, la Diputación de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y la marca promocional ‘Sabor a Málaga’. Como promotores sectoriales han participado la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga - Costa del Sol (Aeplayas). En el ámbito corporativo ha tenido como partners a Makro, San Miguel, Solan de Cabras y Pira Ovens. Han colaborado también Aecamping (Asociación de Empresarios de Camping de la Costa del Sol), el Centro de Innovación Turística de Andalucía Lab –Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía-, Gastroarte, Gastromarketing, La Kocina y Andalucía Restaurantes Sostenibles. Toda la información está disponible en www.salonhyt.com, en la página de Facebook y en el perfil de Twitter @salonhyt.

http://salonhyt.malaga.eu/ 


 

COCINA PARA ENAMORADOS: RECETAS Y CONSEJOS AFRODISIACOS
de AGUSTI, P. ADOLFO PEREZ AGUSTI (EDICIONES MASTERS)
Con frecuencia, una simple fotografía, una prenda de lencería, un recuerdo o un discreto susurro incitante por teléfono, son capaces de mover el impulso sexual, el más intenso de todos los conocidos. No obstante, y para aquellos casos en los
 cuales necesitamos una ayuda para nuestros sentidos y órganos genitales, el uso adecuado de los afrodisíacos, sea  utilizando una planta o un alimento, puede llevarnos por lo menos al séptimo cielo, pues a los seis anteriores ya habremos llegado con los elementos habituales.
  En este libro, escrito con un sentido del humor que le provocará la sonrisa y en ocasiones la carcajada, se describen minuciosamente las recetas más sabrosas, capaces de levantar pasiones y otros menesteres, lográndose con ellas que una simple velada entre enamorados se transforme en el más apasionado de los encuentros. Y junto al placer de una buena comida afrodisíaca se indican remedios para los más habituales problemas sexuales, además de instruir sobre las técnicas del masaje sexual, consiguiendo con todos estos ingredientes que lo que ocurre entre las sábanas sea memorable, inolvidable… hasta el próximo encuentro.


 


 
 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Los mayores pueden ya usar Interrail para recorrer Europa

Interrail Tours vende los pases Interrail Tours e Interrail Premium creados especialmente para los viajeros de mayor edad.

Los clientes podrán escoger entre 15 Interrail Tours según sus intereses. Hay servicios adicionales como transbordos en taxi previamente acordados y ventajas para visitar las ciudades. Interrail: ¡Una aventura en tren!

¡Ha llegado el momento de hacer un viaje con Interrail! Coge el tren para hacer una visita relámpago por Europa.
 Conoce a otros viajeros, experimenta todo lo que Europa puede ofrecerte y colecciona recuerdos inolvidables por el camino. Ver los pases Interrail Descubre nuestras mejores ofertas

http://www.interrail.eu/  http://www.interrail-tours.com/

 

Rebajas en RENFE: 2x1 en el AVE y Larga Distancia



Renfe ha lanzado la promoción ‘2×1’, para viajar en tren dos personas por el precio de una.

La promoción, la primera de este tipo que realiza la compañía, es válida para viajar desde el jueves 14 al lunes 18 de febrero en trenes Ave y Larga Distancia.

La promoción estará disponible a la venta entre el 7 y el 18 de febrero a través de renfe.com, taquillas, agencias y venta telefónica.

Más información en
www.renfe.com

 

Welcome Palma, la nueva aplicación que ofrecerá información turística personalizada a los cruceristas

Mediante el análisis de la información obtenida a través del wifi del puerto y de la ciudad, la aplicación maneja datos en tiempo real y mejora la experiencia turística de los visitantes y contribuye a una distribución más homogénea de los turistas por la ciudad.



Foto: Mario Eduardo

Madrid, 6 de febrero de 2019.- Welcome Palma es la nueva aplicación móvil que, con datos obtenidos en tiempo real, ofrece a los cruceristas que desembarcan en la capital balear información personalizada, mejorando la satisfacción de los visitantes y la gestión de las infraestructuras.

La herramienta, puesta en marcha por la Autoridad Portuaria de Baleares (ATB) en colaboración con la Fundación Turismo Palma 365 y la Universitat de Les Illes Balears (UIB), se nutre de los datos obtenidos a través de la red wifi del puerto y de la ciudad de Palma, lo que permite conocer en tiempo real el flujo de visitantes.

De este modo, la información obtenida hace posible orientar de forma personalizada al crucerista, mejorando así su experiencia, buscando la satisfacción y contribuyendo a una distribución más homogénea de los turistas en dichos puntos de interés. Así, Welcome Palma facilita que el visitante sepa en tiempo real qué lugares se encuentran más congestionados y le ayuda a decidir su itinerario con información cultural, de transporte público e incluso de meteorología.

Entre los aspectos más novedosos de la aplicación cabe destacar la localización de las llamadas “zonas de calor” o lugares con mayor afluencia de visitantes y el “bot conversacional”, un chat que permite interactuar con “Sebastià”, un guía virtual bautizado con el nombre del patrón de la ciudad, que va asesorando al turista y orientándole en la toma de decisiones.

El acceso recomendado a la aplicación es a través de Facebook ya que, de esta manera, el turista puede recibir información personalizada, basada en aspectos como la popularidad de cada lugar, la congestión en tiempo real, la proximidad e incluso los gustos de usuario, aunque también se puede acceder a través del portal web o la aplicación.

Esta aplicación, además de mejorar la información que se da a los visitantes, facilita la convivencia entre residentes y cruceristas, al descongestionar las zonas más turísticas, ofreciendo datos en tiempo real y recomendando otros puntos de interés más allá de los emblemáticos, una herramienta ideal - según el gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar - "para poder gestionar el éxito de Palma" como destino.

La aplicación ha iniciado el martes 5 de febrero su período de pruebas con los pasajeros del Costa Diadema y se espera que esté disponible para todos los usuarios en Semana Santa.

 

Los barceloneses se burlaban de la Pedrera que hoy idolatran

Por Lola Rojas y Ferran Martínez-Aira

La Casa Milà, conocida como La Pedrera se construyó hace más de cien años (1906) entre críticas y burlas de los barceloneses. Un siglo después, la obra de Antonio Gaudí es uno de los mayores iconos de la ciudad. La vivienda encargada por Pere Milà y su mujer, Roser Segimon, para residir en la nueva arteria del paseo de Gràcia, se encuentra en el solar en que ocupó el chalet con jardín de Josep Antoni Ferrer-Vidal que compraron los Milà en 1905. Tras construir la Casa Batlló y la farmacia Gibert y decorar el bar Torino (los dos últimos, desaparecidos), en 1906 se solicita permiso para comenzar a construir. Al año, el Ayuntamiento detuvo las obras porque un pilar ocupaba la acera sin respetar el alineamiento de las fachadas, pero Gaudí no hizo caso.

En 1909, el Consistorio reclamó 100.000 pesetas de multa a cambio de no derribar los 4.000 metros cúbicos que, según las ordenanzas, se habían superado. El derribo hubiera supuesto acabar con el desván y la terraza. Al final, las autoridades no cumplieron la sanción teniendo en cuenta el carácter monumental del edificio.

Gaudí construyó un edificio que contaba con todas las ventajas de la vida moderna, como ascensor, agua caliente, gas y garaje subterráneo, que lo convertían en una de las más confortables de la ciudad. Normalmente se adscribe al modernismo por ser ese el periodo artístico del momento. Sin embargo, La Pedrera es un edificio inclasificable, en el que naturaleza y geometría se unen a la libertad creativa y la imaginación desbordada de su autor. En opinión de Joan Bassegoda y Daniel Giralt Miracle, dos de las autoridades sobre Gaudí, es un edificio cercano al naturalismo organicista.

Hay quien mantiene que el edificio no se ha terminado e incluso que no tiene pleno sentido. La asociación Amics de Gaudí emprendió una campaña en 2010 para coronar el edificio con una escultura de la Virgen de bronce y cuatro metros de altura. Incluso presentaron el boceto en yeso creado por Etsuro Sotoo a partir de un dibujo conservado. Según la asociación, Gaudí encargó en 1909 al escultor Carles Maní que hiciera la maqueta para colocar el conjunto sobre la puerta de acceso. Por eso en la cornisa escribio: “Ave, gratia plena, Dominus tecum”. La Semana Trágica, o el hecho de que no gustara el proyecto, hizo que no se materializara. A los dos años la asociación sigue apostando por realizar la enorme escultura.

La construcción de un edificio suele ir acompañada de críticas. Pocos han recibido tantas como La Pedrera, mote que hace referencia al aspecto rocoso del edificio. Los humoristas gráficos del momento se cebaron. Picarol la imaginó en L’Esquella de la Torratxa como un garaje de dirigibles; Junceda, como una mona de Pascua, e Ismael Smith, como el fruto de un terremoto. Junto a las críticas crecieron las fantasías. Hubo quien sostuvo que era solo la base para construir el conjunto de la Virgen y quienes creyeron que los cimientos eran tan profundos como su altura. Y la más extendida: que en su interior las rampas permitían que los automóviles ascendieran hasta las viviendas.

El enorme edificio, en el que parece que está prohibida la línea recta, lo forman dos bloques independientes de seis plantas de altura, más un sótano, un desván y la azotea, unidos solo por su parte inferior y articulados alrededor de dos patios interiores, uno circular y uno oval. La fachada de este macroedificio es la que da unidad a las dos construcciones y uno de los mayores logros de Gaudí. Pero en realidad son tres fachadas: las de la calle de Provença, la del chaflán y la del paseo de Gràci. Las tres, construidas en piedra calcárea, son un mero revestimiento que no soporta ningún tipo de carga. Por eso Gaudí pudo abrir 150 ventanas que dan gran luminosidad a las viviendas.

La Casa Milà se proyectó como un edificio de viviendas: para los propios Milà, que se reservaron el piso noble, de 1.323 metros cuadrados, y para 15 inquilinos más, y pese a las críticas, tuvieron una gran aceptación desde el principio. En la actualidad, siguen viviendo cuatro vecinos en el edificio, que pagan un alquiler de renta antigua. En la planta baja continúa una de las tiendas que pronto ocuparon el semisótano donde estaba la carbonera. Es la sastrería Mosella, instalada desde 1928, que pronto cerrará, como anuncia en su escaparate.

Los muros de este edificio han vivido muchas historias en su siglo de vida. Durante la Guerra Civil fue ocupado por el PSUC, cuyo secretario, Joan Comorera, se instaló en el piso principal. En 1946, la viuda de Milà vendió el edificio a CIPSA, que construyó 13 apartamentos en el desván. En 1966 el piso noble se transformó en oficinas. También hubo un bingo, una academia, una fonda donde se servían cientos de comidas y ahora un centro cultural.

Hasta hace unos años la imagen de la Casa Milà era la de un edificio gris y sucio lleno de musgo y hongos debido a la contaminación. En 1986 Caixa de Catalunya compró el edificio e inició un completo programa de restauración, que ha comportado invertir 53,5 millones de euros (sumados los cinco de la compra), de todo el edificio, desde la azotea hasta el sótano.

En 1984 la Unesco la reconoció como Patrimonio de la Humanidad, junto al Palacio Güell y el Parque Güell. En el 2005 el reconocimiento se amplió a la Casa Vicens, La Cripta de la Colonia Güell, La Natividad de la Fachada y Cripta de la Sagrada Familia y la Casa Batlló.

La proyección de un audiovisual donde se explica con detalle la evolución de la Pedrera pone el colofón a la visita de unos 90 minutos que nos descubren a un genio visionario llamado Antoni Gaudí i Cornet, nacido en Reus el 25 de junio de 1852 y fallecido en el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau el 10 de junio de 1926 a consecuencia de las heridas tras ser atropellado por un tranvía. La burguesía barcelonesa y la Iglesia fueron los mejores clientes de tan insigne arquitecto.

La Pedrera se visita de lunes a domingo (9h. a 18,30 del 4 de noviembre al 28 de febrero y de 9 a 20,30 del 1 de marzo al 3 de noviembre). Las visitas nocturnas en invierno comienzan a las 19 h, hasta las 21 h. y en primavera-verano-otoño desde las 21 h. a las 23. El precio de las entradas oscila desde los 25 euros hasta los 11 que pagan todos los residentes en Catalunya si hacen la reserva on-line.

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. ¿Y eso cómo es?

El denominador común de todos los CARNAVALES que en el mundo son y han sido, es la limpieza general y a fondo. Es la ocasión en que se revuelven todos los armarios y todos los rincones de la casa y se encuentra uno con su pasado.

Los carnavales mas importantes del mundo

Los carnavales son festividades acompañadas con caravanas, procesiones, bailes, música, alegría y vestidas coloridas; se realizan en diferentes países del mundo y los hay por miles, aunque algunos son más famosos que otros. Estos son los carnavales más importantes del mundo: Carnaval de Río (Brasil), Carnaval de Venecia (Italia), Carnaval de Barranquilla (Colombia), Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (España), Carnaval de Trinidad y Tobago, Carnaval de Colonia (Alemania), y el Mardi Gras (Estados Unidos).

 

Video Oficial del Carnaval de Barranquilla 2019

 
Carnaval en Navarra: tiempo de misticismo y tradición 
Color, atuendos legendarios y una algarabía constante llenan cada punto del territorio navarro hasta finales del mes de marzo. 

Con arraigadas costumbres ancestrales, especialmente la mitad norte de la Comunidad Foral cuenta con multitud de personajes mitológicos vinculados al Carnaval.
 
 

Fotografía cedida por el
 Servicio de Marketing Turístico del Gobierno de Navarra. 
 
Pamplona, jueves 07 de febrero de 2019.- No es hasta casi finales del mes de marzo cuando el amplio elenco de personajes representantes del Carnaval no desaparecen hasta el año próximo en Navarra. La salida de los Ioaldunak (los que hacen sonar los cencerros) y los Zanpantzaren Ituren y Zubieta hace unos días dio el pistoletazo de salida a uno de los momentos más mágicos del territorio Foral. Fiesta declarada Bien de Interés Cultural, estos personajes ataviados con pieles de oveja, abarcas, enaguas de puntillas, pañuelos al cuello, gorros cónicos con cintas de colores ( ttuntturroa) y un hisopo de crines de caballo en su mano derecha, desfilan por estos dos pueblos de la comarca de Malerreka (al sur del Bidasoa) anticipándose a un Carnaval que tiñe de magia y color el territorio navarro. 

Acompañando a los Ioaldunak van los Mozorroak, en un impresionante estrépito provocado por los grandes cencerros
 que estos personajes se colocan en la cintura. 
  
También fue declarado Bien de Interés Cultural el Carnaval de Lantz, una fiesta en torno a Miel Otxin, un bandido que es capturado y quemado en un espectáculo lleno de leyendas en torno al fuego. Un personaje vestido de campesino y con la tradicional faja roja navarra anudada a la cintura, también ataviado con el clásico gorro cónico, que este año saldrá a las calles entre el 3 y el 5 de marzo. 
  
En Altsasu/Alsasua, su Carnaval presume de haber sido declarado Bien de Interés Turístico. Aquí los llamados Momotxorros (personajes ataviados con grandes cornamentas y crines de caballo cubriéndoles las caras) saldrán los próximos 3, 5 y 9 de marzoBrujas, mascaritas (vecinas del pueblo), Juantramposos (Personajes rellenos de hierba seca) y un macho cabrío completan el desfile de Carnaval en esta localidad. 
  
En Aoiz los chicos desfilarán los próximos  2 y 5 de marzo con el atuendo del Cascabobos, personajes con el típico gorro o ttuntturro de cintas de colores, campanillas atadas al cuerpo y un antifaz cubriéndoles el rostro. Un desfile ( kalejira) que cuenta además con su propia colecta de huevos y txistorra ( puzkabiltza) con la que se “purifica” la calle “Maldita”, donde según cuenta la tradición, se produjo un asesinato hace más de 70 años, permaneciendo cerrada desde entonces. Es por ello que durante el tiempo del Carnaval en Aoiz la calle se abre para que los Cascabobos desfilen por ella portando antorchas, y en el que se quema a los populares personajes Ziriko y Kapusai (protagonistas de aquel suceso). 
  
Otro punto “estratégico” del Carnaval en Navarra es Bera, donde del 28 de febrero al 4 de marzo hombres y mujeres se intercambiarán los papeles en el desfile conocido como Inude ta Artzaiak. Los hombres se visten de nodrizas y las mujeres de pastores, desfilando en parejas por las calles de esta localidad, caracterizada por su hidalguía. 
  
Del 3 al 5 y el 9 de marzo, Goizueta también sacará sus personajes a las calles. En este caso , dos carboneros son los protagonistas de su desfile, con sus pellejos (zagis) rellenos de vino a la espalda y persiguiendo con ellos a las mujeres
  
En Lesaka, los Zaku – Zaharrak se introducen en sacos llenos de paja con la cara cubierta de pañuelos. En su paseo por el pueblo, el próximo 3 de marzo portarán pizontziak(vejigas infladas) con las que “golpean” a la gente al caer la tarde. También los acompañan las Mairuak, mujeres ataviadas con sombreros de los que cuelgan cintas de colores y losGoitarrrak, mujeres y hombres vestidos de blanco con boina ( txapela) y jersey rojo con cascabeles. 
  
Carnaval rural en Estella y Zona Media 
  
Bajando a la ciudad de 
Estella-Lizarra, dos fechas marcan el Carnaval en esta zona. Por un lado,el sábado 23 de febrero de 2019 por la mañana se saca a Aldabika, un personaje al que acompañan por toda la ciudad los llamados Palokis. Un desfile que concluye en la Plaza de los Fueros donde se quema al famoso personaje y al que acompañan los vecinos de Estella–Lizarra con vestimentas tradicionales del Carnaval Rural.  
  
Por su parte, el sábado 2 de marzo los estelleses y estellesas se visten con los más variados disfraces, completando el Carnaval en esta localidad. 
  
Cuenca de Pamplona, Caldereros y Quema de Mari Trapu 
  
En la capital navarra, el Carnaval llega el fin de semana del 2 y 3 de marzo. Esos días, Pamplona emula las costumbres de las tribus gitanas que antaño acudían a la ciudad para vender sus productos en CarnavalEn la conocida fuente de la Calle Navarrería, se quema a la muñeca Mari Trapu, un personaje que representa a la jefa de los francos, que en el siglo XII saqueó y arrasó el burgo de dicha calle. El ritual de la quema hace honor a la muerte de la jefa franca, que no pudo salvarse del incendio en su torre. 
  
Tudela y Ribera, Zipoteros y caramelos 
  
Bajando al sur de Navarra, también 
el fin de semana del 1 al 3 de marzo el Carnaval inunda las calles de Tudela. El mismo viernes 1 se celebra el Día del Zipotero, un personaje con máscara que arroja caramelos para los más pequeños de la casa. A las 20:30 del viernes 1 el desfile recorrerá la localidad de Tudela, al que generalmente le sucede una larga noche de algarabía y color por parte de los más jóvenes. 
 
Más información:  Turismo de Navarra
 

Colonia, o cuando la alegría de vivir tiene nombre propio.

Si existe un gen responsable de la alegría de vivir y de la pasión por la fiesta, seguro que a los habitantes de Colonia les han tocado varios de ellos. Y es que Colonia es algo más que una ciudad que nace del corazón; es un sentimiento o una forma de enfrentarse a la vida mirando siempre el lado positivo. Y para eso, la ciudad cuenta además con el Carnaval, la cerveza "Kölsch" y, por supuesto, la catedral de Colonia.

Un desfile de carnavalAl grito de "Kölle alaaf", la ciudad decreta el estado de excepción, o lo que es lo mismo, arrancan los carnavales, también llamados "Fastelovend". Un delirio total y una absoluta exaltación son descripciones a todas luces insuficientes para relatar lo que ocurre durante la semana antes del Miércoles de Ceniza en la ciudad catedralicia. Obviamente, en Colonia el Carnaval también comienza el 11 del mes 11, a las 11 y 11 horas, e igual que en todas partes, finaliza el Miércoles de Ceniza.

Pero eso es prácticamente lo único con lo que el Carnaval de Colonia coincide con otros. Cuando el festejo inunda las calles de la ciudad, no cabe duda: el Carnaval de Colonia pertenece a una liga especial. Para lograr esta alegría especial de Colonia, a menudo ampliada a lo largo de todo el año, se encuentran las acogedoras y auténticas tabernas que rodean el Antiguo Mercado y la plaza Heumarkt, o las grandes cervecerías repartidas por todo el casco antiguo.

En ellas fluyen ríos de cerveza "Kölsch", la bebida oficial de Colonia, se sirven las especialidades de Renania y el ambiente es casi siempre tan relajado, amable y alegre, que se podría pensar que en esta ciudad siempre es Carnaval. Cada clase de "Kölsch" tiene un sabor típico y, por supuesto, su propia cervecería. Si nota que los camareros, a los que aquí se llama "Köbes", no se dejan influir por el ambiente festivo, la razón está clara: todo "Köbes" que se precie debe mostrar cierto grado de irascibilidad. Lo único que limita algo la alegría de vivir de los habitantes de Colonia es el hecho de que a unos 30 kilómetros río abajo se encuentra Düsseldorf, la ciudad hermana, algo más refinada y lozana, cuya existencia se considera una concatenación de circunstancias adversas.

Sobre todo los fines de semana, los lugareños y turistas, jóvenes y estudiantes recorren las innumerables discotecas, clubes, bares, restaurantes y salas, principalmente en el barrio estudiantil de Kwartier Latäng, pero también en los barrios de Friesenviertel, Belgischer Viertel o al sur, en la Südstadt y, cada vez más, acuden al distrito de Ehrenfeld, un clásico barrio industrial. A menudo, los precios resultan una grata sorpresa, ya que, en general, son bastante moderados, sobre todo para una ciudad de este tamaño.

Pero que los habitantes de Colonia contemplan la vida desde su lado más optimista, queda patente además de durante los carnavales, en las tabernas y cervecerías, en su relevante panorama musical y de las artes: el Musical Dome Köln, famoso por sus producciones espectaculares y con un aforo para 1.700 espectadores, es el mayor teatro de Colonia; o el Christopher Street Day, el evento más importante de Alemania para gays y lesbianas. Uno de los acontecimientos del año es el partido de fútbol en el campo del F.C. Colonia, a pesar de que su puesto dentro de la clasificación no siempre responda a las grandes expectativas de los aficionados.

Sin embargo, los museos de la ciudad cumplen cualquier expectativa , sobre todo el extraordinario museo Ludwig con sus obras de Picasso, Warhol y Lichtenstein. También se puede visitar el museo romano-germánico con sus piezas de 2.000 años de historia, el museo Wallraf-Richartz con arte que abarca del medievo al siglo XIX o, ni que sea para los más golosos, el museo del chocolate. Quienes, después de tantas sensaciones en Colonia, busquen un poco de descanso disponen de uno de los mayores y más bellos parques de Colonia, el Rheinpark, situado en la ribera derecha del Rin, conocida por los lugareños como la ribera "mala" del Rin, y al que es posible acceder mediante el teleférico que cruza el río. Y si disponemos de un poco más de tiempo, podemos disfrutar de la que probablemente sea la mejor vista panorámica sobre el centro histórico de la ciudad y sobre la Catedral en la plataforma para visitantes del Triángulo de Colonia, a 100 metros de altura. Con buen tiempo, puede que incluso se alcance a ver Düsseldorf, pero no se lo cuenten a sus amigos de Colonia.

 

CARNAVAL - VENECIA  del 15 de Febrero al 5 de Marzo de 2019




El carnaval de Venecia es, sin lugar a dudas, el carnaval más elegante del mundo.

Los trajes que se utilizan son característicos de los años 1750 y abundan las maschera nobile, que es una careta blanca con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas. Después de 1972 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.

En el año 1797 Napoleón Bonaparte derogó los festejos de carnaval, que fueron restablecidos en 1979 de forma oficial. Desde entonces la festividad da inicio cada comienzo de cuaresma.

CARNEVALE di VENEZIA Reportage - Carnival Of Venice - Carnaval de Venise HD

 

Carnaval de Niza, en la Costa Azul



La edición de 2019, que tendrá lugar del 16 de febrero al 2 de marzo, se centrará en el cine.

El 7º arte inspirará la decoración de carrozas, corsos carnavalescos y batallas de flores. Dos semanas y tres fines de semana festivos para descubrir Niza.


 

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

Aniversario : El Almanaque cumple 20 años en la Red 

LEE EL LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES FEBRERO 2019 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis   Email