Logo
 

 PORTAL 

ARCHIVO

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

Facebook    Email

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

SANTORAL - LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  SAN  VALENTÍN - CARNAVAL - DOCUMENTALES - DIVULGATIVO

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7027  Martes 5 de Febrero de 2019

Año nuevo chino 2019

El año 2019 es el año del cerdo, que comenzará el 5 de febrero de 2019 y terminará el 19 de febrero de 2019


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  


 

 


 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

TIEMPO DE CARNAVAL

Cuando examinamos los distintos calendarios de los numerosos Carnavales de hoy y de antaño, observamos en las fechas una variedad tan amplia como en las maneras de celebrarlos. Sin embargo hay unos denominadores comunes a todos los carnavales: en cuanto al momento, todos preceden a la Cuaresma y pretenden ser una preparación para la misma, y un desquite anticipado de las privaciones que impondrá. 

En cuanto a la forma de celebrarlos, todos coinciden en la proliferación de los disfraces; y luego, en cada lugar se especializan en formas distintas de sacarle partido a la libertad y al libertinaje que da el hecho de no poder ser reconocido, y la licencia consensuada de toda la sociedad para estas celebraciones. De ahí que sean tantísimas las variedades carnavaleras, y que cada ciudad se distinga por un estilo y unos ritos distintos, que atraen el interés de un cada vez más abundante turismo carnavalero.
 

En cuanto a la fecha de inicio de los Carnavales, la que durante más tiempo y en más calendarios se ha mantenido como primer día de celebraciones, es el jueves anterior al Miércoles de Ceniza, día en que empieza la Cuaresma, de manera que ésta venía a durar una semana casi completa. El Jueves Lardero, que así se llamaba el primer día de los Carnavales, se celebraba con una buena comilona; y el Miércoles de Ceniza, el último día de la semana de Carnaval, se celebraba con la tristeza y austeridad que imponía el primer día de la Cuaresma, con el rito llamado Entierro de la Sardina, que no era tal, sino el del esqueleto de la misma, después de haber celebrado la primera comida cuaresmal, que la austeridad del tiempo y de la economía hacía que fuese una sardina en salazón. 

Es por tanto la Semana de Carnaval la medida más universal, pero no la única. Por debajo de esta extensión está la más escueta del domingo de Carnaval (cuyo nombre litúrgico es Domingo de Quincuagésima), el más celebrado por ser día festivo, que se prolongaba en el lunes y el martes que le seguían, con menos fiesta por ser días laborables. Y por encima de la extensión de la semana tenemos una variedad muy notable, que oscila normalmente en los carnavales modernos entre el domingo de Sexagésima, la semana anterior, hasta el primer domingo de Cuaresma (los 40 días de ayuno como preparación a la Pascua), el que sigue al Miércoles de Ceniza. Es decir que los Carnavales más solemnes extienden su duración a dos semanas.

Pero no es éste el límite, ni mucho menos. En las ciudades que tienen los Carnavales como sus festejos más significativos, para los que han creado una estructura social de cofradías, gremios, cuadrillas, comparsas, etc. los Carnavales empiezan mucho antes. En Venecia, por ejemplo, se proclamaba el 26 de diciembre, el siguiente de la Navidad, como primer día de los Carnavales. Más adelantados aún eran en algunas ciudades de Alemania, en que el 11 de noviembre se daba inicio a los Carnavales con la elección de su rey. A partir de esa fecha, se iban escalonando celebraciones menores que culminaban en el Carnaval propiamente dicho.

Más en http://www.elalmanaque.com/carnaval 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  -   Más en http://www.elalmanaque.com/almanaque/

 




EL ALMANAQUE : 
ESPECIAL SAN VALENTIN

Especial San Valentín

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 5 de Febrero

506 Alarico II publica la "Lex Romana Visigothorum". 
789 Inicio de la dinastía idrisí en el Magreb. 
1852 Se abre al público la colección del Ermitage de San Petersburgo. 
1867 Muere el escritor Serafín Estébanez Calderón. 
1883 Se coloca la primera piedra de la cárcel Modelo de Madrid. 
1884 Nace el poeta Josep Carner. 
1902 Se funda el primer club de fans, el del director teatral Lewis Waller. 
1922 Mussolini ordena arrestar a centenares de militares socialistas. 
1932 Nace el cineasta François Truffaut. 
1955 Cae el Gobierno francés de Mendès-France debido a la situación en África. 
1971 Los astronautas estadounidenses Alan B. Shepard y Edgar D. Mitchell se posan en la Luna 
1984 El duque de Cádiz, Alfonso de Borbón sufre un accidente en el que perece su hijo Francisco. 
1985 El gobernador civil de Cádiz abre la verja de Gibraltar para el tránsito de personas y vehículos 
1990 Manuel Fraga jura su cargo como nuevo presidente de la Xunta de Galicia. 
1993 Muere el cineasta Joseph L. Mankiewicz. 
1994 Mueren 69 civiles y 197 resultan heridos en un ataque serbio contra el mercado de Sarajevo. 
1996 Muere Antonio El Bailarín. 
1999 Muere el economista Wassily Leontief. 
2001 Las compañías eléctricas Endesa e Iberdrola anuncian la ruptura del proceso de fusión 
2002 El juez Baltasar Garzón decreta la ilicitud de Segi y Askatasuna por formar parte de ETA 
2003: en La Haya la Corte Internacional de Justicia ordena a Estados Unidos suspender temporalmente la ejecución de tres presos mexicanos.
2004: en Nayaf (Irak), el ayatolá Alí Sistani ―líder de la comunidad chií― sale ileso de un atentado.
2004: en Pekín mueren 37 personas al caer de un puente cuando participaban en la tradicional «fiesta de las linternas».
2004: cerca de Kabul (Afganistán) aparecen los restos de un avión, en el que viajaban 104 personas, siniestrado durante una fuerte tormenta de nieve.
2004: a la costa de Tenerife (Canarias) llega un barco con 227 inmigrantes subsaharianos a bordo.
2004: en Japón, nueve japoneses mueren en dos vehículos después de pactar el suicidio por Internet.
2006: en Beirut ―en el marco de las protestas por la difusión de caricaturas de Mahoma―, grupos de musulmanes radicales queman el consulado danés. En Europa continúan las protestas.
2006: en la cueva de Vilhonneur (oeste de Francia), investigadores franceses hallan unos grabados parietales prehistóricos de 27 000 años de antigüedad.
2006: en Suiza, la selección masculina de balonmano de España consigue la medalla de plata en los Campeonatos de Europa tras perder en Zúrich la final contra Francia por 23-31.
2008: en Rafah (Gaza), el ejército israelí mata a dos seguidores de Hamás durante una incursión.

Today in History for February 5


 

 

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

Santos del día 5 de Febrero :  

 Águeda (Gadea) virgen; Pedro bautista y martín de la Ascensión monje franciscano; Gonzalo García e Isidooi (mártires); Avito, Ingenuino y Albuino obispos¸ Agripono y Agrícol confesores; Alicia (Adelaida Adela) abadesa; Felicia niña mártir; Bertolfo abad;

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

ÁGUEDA

Este nombre tiene también la forma de Ágata, que coincide con el de una piedra preciosa. Procede del griego agaqh (Agazé): "buena, noble, bondadosa".

Santa Águeda
 (forma hispana) o Santa Ágata (forma latina) nació en Italia el año 230. (Las ciudades de Palermo y Catania se disputan el honor de ser la cuna de la santa.) Era hija de una noble familia cristiana (en un entorno pagano) y como tal fue educada por sus padres, y ya desde niña tomó la resolución de renunciar al matrimonio y dedicar su vida a Dios. Su posición social y su hermosura hacía que los jóvenes de las más encumbradas familias se fijaran en ella y la pretendieran. Pero eso no hacía cambiar su determinación.

Mas he aquí que vino a enamorarse perdidamente de ella Quinciano, el gobernador de Sicilia, quien despechado porque no conseguía plegarla a sus deseos, ordenó que fuese llevada a una casa de prostitución, para ver si viviendo en ese ambiente conseguía inclinarla a los placeres de la carne. Pero no hubo manera, así que el libidinoso gobernador ideó una estratagema: le propuso que si no le aceptaba, tendría que renunciar a su religión. Y Agüeda le contestó valientemente que ni una cosa, ni otra. La sometió a toda clase de torturas: la pusieron en el potro del tormento, la apalearon, rasgaron sus carnes con garfios de hierro, quemaron sus costados con planchas de metal candentes, y por fin le arrancaron los pechos. Encerrada en el calabozo, se le apareció el apóstol San Pedro, que la curó totalmente..

Volvió el gobernador a martirizarla, esta vez tendiéndola sobre carbones encendidos. Mientras esto ocurría, tembló violentamente la tierra, muriendo entre las víctimas del terremoto Silvino y Falcón, acusadores de Águeda; pero la santa, no murió. Temeroso Quinciano por el prodigio, no quiso seguir torturándola, por lo que la devolvió a la cárcel, donde murió el 5 de febrero del 251. La iconografía y la literatura se han ocupado asiduamente de ella. Su culto se extendió por toda la cristiandad.

Águeda. Así se llamaba, a decir de algunos historiadores, la esposa de Alfonso VI de Castilla, supuestamente inglesa e hija de Guillermo I el Normando y de Matilde de Flandes. Parece que Águeda no llegó a vivir en compañía de Alfonso VI porque, aunque el matrimonio se celebró por poderes en 1067, a la princesa Águeda le repugnó siempre ese enlace; tanto que murió en el camino que había emprendido hacia España para unirse con su esposo. Murió del vacío tan hondo de amor que aquella unión forzada le produjo.

Ágata, nombre de una piedra preciosa, llamada también sardónica, fue muy estimada por los antiguos. Era la segunda piedra preciosa del tercer orden de las que decoraban el racional del sumo sacerdote hebreo. La Apoteosis de Napoleón I y el Sello de Miguel Ángel son dos muestras de trabajos finísimos realizados en ágatas. Los antiguos atribuían a esta piedra la virtud de fortificar el corazón, preservar de la peste y curar las mordeduras del escorpión y de la víbora. ¿Qué más se le puede pedir a un nombre? ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

ASTROLOGÍA: EL AMOR EN EL ZODIÁCO

ARIES: El fuego arde en su corazón. Pasión, sinceridad. Es el loco enamorado del zodíaco...prototipo del flechazo súbito. Se lanza de cabeza hacia el Amor y aventura.

TAURO: Es un Amor tranquilo, terrenal, con los pies firmes en el suelo. Amante de la belleza y la buena mesa y de los placeres. Le gusta cantarle a su Amor bellos poemas.

GEMINIS: Busca su complemento amado, con quien se comunique a nivel de piel. Ama, razonando su amor. Necesita movimiento intelectual para sentirse bien.

CANCER: La luna les hace emocionalmente sensitivos. Disfrutan del romanticismo y los arrumacos, las atenciones son muy importantes para ellos.

LEO : Calor entusiasta, [email protected] como [email protected] Amante de regalos y lujo, generoso y dado a compartir su amor, expresando sentimientos nobles y afectuosos.

VIRGO: Los sentimientos se vuelve semilla y crece en su tierra fértil para florecer como flor en primavera. Asceta y mí[email protected] de elevados ideales de su [email protected] práctica y corazón compasivo.

LIBRA: "Me quiere, no me quiere, me quiere,..." La indecisión marca a veces sus amores. Pero cuando se decide, entonces [email protected] Libra son muy romá[email protected] y sensibles, amantes de los detalles y expresión de afecto sensual.

ESPORPIO: El signo más profundo del zodiáco. Todo, incluso en el amor es blanco o negro, no existen las medias tintas. Produndiza en las relaciones hasta hacerlas trascendentes.

SAGITARIO: El amor y el conocimiento van unidos. A [email protected] sagitario les gusta compartir con su pareja todo, en especial los viajes que seguro realizarán.

CAPRICORNIO: He aquí al signo terrenal más trabajador en sus amores. Les gusta formalizar sus relaciones, son dados a estructurar su vida amorosa sobre principios estables.

ACUARIO: Su amor tiene que ser antes [email protected] [email protected] Acuario no concibe el amor sin la base de la amistad. A veces algo intelectual en su expresión de afecto.

PISCIS: Un mar de sentimientos, rebosantes de afecto y alegría, no les da miedo expresarlos, es más, necesitan decir "Te quiero". Románticos y poéticos.

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.
La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el
 hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.
 

 Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

SAN VALENTÍN - DIA DE LOS ENAMORADOS

LA GRAN FIESTA ANUAL DE EXALTACIÓN DE LA PAREJA Y DIGNIFICACIÓN DEL SEXO ELEVÁNDOLO A LA CATEGORÍA DE AMOR 

RITOS de obligado cumplimiento para celebrar dignamente la fiesta de SAN VALENTÍN
 

Por San Valentín se supone, y es el punto de partida que corresponde en esta fiesta, que a toda pareja la une el AMOR, o que para ella el sexo está impregnado de AMOR. 

Si no es verdad el resto del año, por SAN VALENTÍN ha de serlo
 

Hay que acordarse de expresar de vez en cuando el amor con gestos y palabras que lo hagan patente.
 

Si uno u otra lo han ido olvidando o postergando a lo largo del año, para SAN VALENTÍN toca.
 

Los comerciantes nos dan miles de ideas para que nuestras palabras de amor no se las lleve el viento.
 

Hay que recuperar de vez en cuando la emoción de los primeros encuentros y el clima del inicio de la convivencia.
 

Si no ha habido ocasión para ello durante el año, la fiesta de SAN VALENTÍN es el momento indicado.
 

Todos necesitamos sentirnos queridos, deseados, contemplados, complacidos... Las penurias de cada día no nos dejan tiempo para estos refinamientos.
 

Para SAN VALENTÍN no hay excusas que valgan. Del mismo modo que por Navidad toca ser bueno con todo el mundo, por SAN VALENTÍN toca ser bueno con tu otra mitad.

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Soluciones para los problemas de pareja 

Matrimonio y finanzas, una relación complicada 

Son muchas las parejas que tienen diferencias cuando de dinero se trata. Si usted no es parte de las excepciones que confirman las reglas, no deje de leer el siguiente artículo.
 

Hablando de dinero
 
Si su pareja ha manejado siempre la mayor parte de los temas económicos, puede parecer difícil que usted consiga implicarse en ello. El primer paso será iniciar una conversación con su esposo/a respecto de su deseo de saber más sobre los activos y las deudas de la casa, para poder así tomar decisiones compartidas.
 

Lo ideal para iniciar esta conversación, es elegir una época y un lugar sin grandes niveles de tensión. Trate de plantearlo de una manera positiva, y no en un tono que parezca de queja o acusación.
 

Continuando
 
Nunca es agradable pensar en que algo malo le puede suceder a la gente que uno ama. Sin embargo, usted debe ser responsable y aceptar que su pareja podría, por alguna fuerza mayor, no continuar interviniendo en el manejo financiero, por lo que todas las tareas quedarían en sus manos.
 

Por lo tanto, usted necesita tener acceso a todos los expedientes y documentación financiera, así como tener un rápido acceso a todos los números de cuenta donde estén depositados los ahorros.
 

Interviniendo
 
Si actualmente no está implicado en las finanzas de la casa, busque la forma de integrarse más. Sea creando y manteniendo un sistema de ficheros para el papeleo financiero, o pagando las cuentas, compartir esta responsabilidad puede recompensarle y hacer más equilibrada y satisfactoria la relación con su pareja.
 

Permaneciendo independiente
 
No puede existir un fuerte "nosotros" sin un fuerte "yo". Aunque el matrimonio es una especie de sociedad, usted debe mantener una parte de la situación financiera de manera personal y privada.
 

Es recomendable que cada uno posea cuentas a controlar y tarjetas de crédito a su nombre, de modo que ambos intervengan en los gastos y consumos. También es importante que cada uno aprenda a manejar la administración del dinero, sin que esto signifique que surja una doble economía, se trata de que en ausencia del otro, cada cual pueda salir adelante y no se tambalee el mundo porque uno de los dos no está.


Más en http://www.elalmanaque.com/sanvalentin/
 



 

CUENTOS EROTICOS DE SAN VALENTIN

de VV.AA. TUSQUETS EDITORES

Colección: LA SONRISA VERTICAL

Después del éxito de los Cuentos eróticos de Navidad y Cuentos eróticos de verano, la colección La Sonrisa Vertical lanza un nuevo volumen de relatos, en esta ocasión en torno al día de San Valentín, el 14 de febrero. Precisamente en una
 fecha que celebra el enamoramiento y el amor, retamos al lector a que viva sus ritos y sus tópicos desde una perspectiva diferente, unas veces sensual, otras provocativa y aun divertida, y se vea arrastrado por las historias que diez autores han escrito especialmente para que, en adelante, el día de San Valentín sea una fecha inolvidable.

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Aniversario de las becas Erasmus

Un proyecto que ha ayudado a concretizar la idea de Europa y ha ampliado la formación de cinco millones de europeos

El Programa original comenzó en 1987 como un programa de intercambio que ofrecía a estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse estudiando en el extranjero. A lo largo de los últimos 30 años ha ampliado su alcance y envergadura. Hoy Erasmus+ ofrece un mayor número de oportunidades tanto a personas como a organizaciones, como por ejemplo ir de voluntario o aprendiz a países extranjeros y cooperar en proyectos conjuntos.

Cómo es la experiencia real con la beca Erasmus


 

Merlí - Capitulo 8 - Guy Debord



El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar.

 

APRENDER A EDUCAR SIN GRITOS AMENAZAS NI CASTIGOS (EN PAPEL) 

NAOMI ALDORT , MEDICI, 2009

Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas.

Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Efemérides 5 de Febrero de 1852

Se inaugura el Museo del Hermitage en San Petersburgo, Rusia

Visitando Hermitage en San Petersburgo (1ª parte) – Palacio de Invierno y el famoso reloj Pavo Real


 

Johannes Gutenberg y la imprenta

Johannes Gutenberg (también escrito en ocasiones Gutemberg; Maguncia, Sacro Imperio Romano Germánico; c. 14001 -ibídem, 3 de febrero de 1468) fue un orfebre alemán, inventor de la prensa de imprenta con tipos móviles moderna (hacia 1440). Su trabajo más reconocido es la Biblia de 42 líneas (se refiere al número de líneas impresas en cada página), que se considera el primer libro impreso con tipografía móvil.
https://es.wikipedia.org/wiki/Johannes_Gutenberg 


 
Día Mundial contra el Cáncer

La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) observan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad. Más del 60% de los casos se concentran en África, Asia, América Central y del Sur. Esas regiones registran el 70% de las muertes a nivel global, principalmente por la falta de detección temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos.

Día Mundial del Cáncer 2019  - Crea un futuro sin cáncer cervicouterino

El momento de actuar es ahora

La comunidad mundial celebra el Día Mundial contra el Cáncer este 4 d febrero con un llamamiento a actuar ahora para crear un futuro sin cáncer. Este año, la OPS enfoca la campaña en el cáncer cervicouterino, que puede prevenirse mediante vacunación contra el VPH, tamizaje y tratamiento de las lesiones precancerosas; y puede ser curado si es detectado temprano y tratado adecuadamente.

El cáncer cervicouterino es el tercero más común entre las mujeres de América Latina y el Caribe. Cada año, más de 72,000 mujeres son diagnosticadas y más de 34,000 fallecen por cáncer cervicouterino en la Región de las Américas.

La vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) puede reducir significativamente el riesgo de cáncer cervicouterino. La OPS recomienda vacunar a las niñas de 9 a 14 años, cuando la vacuna es más efectiva. Las vacunas de VPH están disponibles en 35 países y territorios de las Américas, pero las tasas de cobertura con las dos dosis aún no alcanzan el 80% de las niñas. Junto con la vacunación, el tamizaje, el diagnóstico temprano y el tratamiento de las lesiones precancerosas pueden prevenir nuevos casos y muertes.

La Organización Mundial de la Salud ha priorizado la eliminación del cáncer cervicouterino como problema de salud pública. En las Américas, los ministros de salud aprobaron un plan de acción regional dirigido a reducir en un 30% los nuevos casos y muertes por cáncer cervicouterino para 2030.

Con el fin de sensibilizar al público, la OPS lanzó la campaña "Es hora de poner fin al cáncer cervicouterino". Esta campaña es especialmente relevante para mujeres, padres y madres, y profesores, ya que proporciona información sobre el cáncer cervicouterino y lo que pueden hacer para prevenirlo

Datos y cifras

Los cánceres más mortiferos son los de pulmón, estómago, hígado, colon y mama.
Los tipos de cáncer más frecuentes son diferentes en el hombre y en la mujer.
Aproximadamente un 30% de las muertes se deben a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.
Fumar es el factor de riesgo más importante y la causa del 22% de las muertes mundiales por cáncer y el 71% por cáncer de pulmón.
Los cánceres causados por las infecciones por virus, como las hepatitis B (VHB) y C (VHC) o los papilomavirus humanos (PVH), son responsables de hasta un 20% de las muertes en los países de ingresos bajos y medios.
Aproximadamente un 70% de las muertes registradas en 2008 se produjeron en países de ingresos bajos y medios.

PAN: El cáncer cervicouterino es el tercero más frecuente entre las mujeres de América Latina y Caribe, pero se puede prevenir

6 SINTOMAS más IMPORTANTES del CANCER de CUELLO UTERINO / QUE ES CÁNCER DE CUELLO UTERINO


 

ORTODONCIA Curso de OrthoApnea BARCELONA

¿Aún no te has inscrito a los nuevos Cursos de Formación OrthoApnea 2019? ¿Quieres ofrecer en tu clínica una solución para la apnea del sueño y los ronquidos? Amplía los servicios de tu clínica dental.

El Doctor Javier Vila impartirá en los días 15 y 16 de febrero un curso de Formación Avanzada de OrthoApnea en el que los profesionales dentales aprenderán cómo sucede la apnea del sueño y cómo se produce el ronquido en sus pacientes, pudiendo proceder a ofrecer una solución dental desde su clínica con diagnóstico y tratamiento.

¡Entra en www.cursos.orthoapnea.com e inscríbete ya!

️ RECUERDA: Tienes hasta el 31 de enero para aprovechar el descuento y pagar sólo 850€. Después, el curso tendrá un valor de 950€.

www.cursos.orthoapnea.com/cursos-presenciales.html.


 
 

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

Comunidad de Madrid - madrid.org

Los usuarios de Metro podrán dar avisos de desperfectos y señalización a través de su app

La app de Metro de Madrid amplía sus funciones y ofrece a los usuarios la posibilidad de dar avisos de los desperfectos o deterioros que aprecien en el mobiliario y en la señalización del suburbano. Esta nueva funcionalidad que ha habilitado Metro en su aplicación permitirá obtener una información mucho más rápida para actuar en consecuencia.

De esta forma, los usuarios van a poder colaborar dando avisos a través de esta herramienta, que ya ofrece la posibilidad de advertir de la limpieza en instalaciones y trenes. De hecho, a través de ella, Metro ha recibido casi 4.500 avisos de limpieza desde que se pusiera en marcha hace un año.

Así, con estos resultados, Metro ha decido poner en marcha también una opción que va más allá de la limpieza y que también tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio. Para utilizar esta funcionalidad, los usuarios tienen que abrir la aplicación oficial de Metro. En el menú principal deben elegir la opción Avisos. A continuación, aparece una pantalla en la que se puede seleccionar entre ‘limpieza de estaciones' o 'limpieza de trenes' o mobiliario y señalización. Una vez se elige cada una de ellas, se pueden introducir los detalles de la incidencia a través de un formulario. Además, hay que introducir una foto y una breve descripción.

Los usuarios reciben una notificación con un código identificador que les permite hacer un seguimiento dentro de la propia aplicación, de tal manera que pueden saber si el aviso está pendiente de resolver o ya resuelto. Además, una vez resuelto el aviso, les llega una notificación push.

El servicio de esta aplicación permite mejorar el estado de las instalaciones en el momento en que los clientes pueden identificar las incidencias, lo que conlleva una resolución más ágil y rápida, reduciendo así el tiempo en atender los avisos.

Metro de Madrid resuelve el 96 % de los avisos de limpieza de trenes que recibe a través de su app en menos de 4 horas y el 87 % en menos de 2. En cuanto a los avisos de limpieza de estaciones, el 85 % se resuelve en menos de 6 horas y el 60 % en menos de 2.

La APP de Metro

La aplicación de Metro de Madrid, que cuenta ya con más de 3 millones de descargas, ofrece otros servicios de interés para el usuario. Desde diciembre de 2016 incluye un servicio de información en tiempo real sobre el estado de los ascensores y escaleras mecánicas de la red, así como de las previsiones del paso de trenes en cada uno de los andenes de las 301 estaciones del suburbano. Las actualizaciones de este servicio están disponibles ininterrumpidamente durante las 20 horas de servicio de apertura al público de la red de Metro los 365 días del año.

Por otro lado, desde mediados de julio de 2018, los usuarios pueden suscribirse a las notificaciones push de todas las líneas distintas de la red, señalando los días y franjas horarias que deseen y pudiendo también silenciar la recepción de las alertas de forma temporal, por ejemplo, durante las vacaciones. Estas alertas dan un valor añadido al servicio que presta la app, por su comodidad e inmediatez, porque, conociendo el estado de la circulación en tiempo real, los usuarios podrán planificar sus desplazamientos de una manera más eficaz.


 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 
 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Consejos de Feng Shui para el Hogar 

Ana Mejía nos aconseja el uso de diferentes objetos relacionados con el Feng Shui y que, fácilmente podemos colocar en nuestra casa o local de trabajo favoreciendo el fluir de la Energía Positiva. 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

Compra tus libros en www.casadellibro.com

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 


 

Todo lo que mi madre me enseñó 

Mi madre me enseñó religión:
"Reza para que esta mancha salga de la alfombra" 

Mi madre me enseñó lógica:
"Porque lo digo yo, por eso... ¡y punto!" 

Mi madre me enseñó a ser precavido:
"Usa ropa interior limpia, no vayan a tener que desnudarte si tienes un accidente" 

Mi madre me enseñó ironía:
"Sigue llorando y yo te voy a dar una razón verdadera para que llores" 

Mi madre me enseñó a ser ahorrativo:
"¡Guarda las lágrimas para cuando yo muera!" 

Mi madre me enseñó ósmosis:
"¡Cierra la boca y come!" 


 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 


 

ARCOmadrid 2019 reunirá a un total de 203 galerías de 30 países

Organizada por IFEMA, se celebra en Madrid del 27 de febrero al 3 de marzo 

Perú, país invitado en ARCOmadrid 2019

Perú desembarca en ARCOmadrid 2019 para mostrar la producción contemporánea de este país con el foco puesto en la calidad de sus artistas, aspecto que ha determinado el perfil de su presentación. Un profundo trabajo curatorial, elaborado por Sharon Lerner, permitirá descubrir esta presencia minuciosamente elaborada para la ocasión. ´Perú en ARCO´, sección que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, la Embajada de Perú en España y Promperú, será uno de los principales atractivos de la próxima edición de la Feria que, organizada por IFEMA, se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo en Madrid.
 

Un total de 23 artistas peruanos, representados por galerías de diferentes países, han sido seleccionados por Sharon Lerner –curadora de arte contemporáneo del Museo de Arte de Lima -, para participar en el programa ´Perú en ARCO´. Además de esta presencia, la escena artística del país también estará reflejada en las conversaciones del Foro Perú que, organizado por Miguel A. López - co-director y curador en jefe de TEOR/éTica y Lado V, San José/Lima-, analizarán las particularidades del arte contemporáneo peruano. La participación del país se completará con las exposiciones en Madrid, que coordinadas por Fietta Jarque -periodista de arte y curadora independiente–, extenderán una visión de la cultura plástica del país en sus diversas facetas. Todo ello permitirá analizar sus excelentes artistas y ofrecer una visión en torno al galerismo, el coleccionismo, el comisariado y la crítica en este país.


 
Ganadores Goya 2019

Campeones, mejor película; Rodrigo Sorogoyen, mejor director por El Reino

Jesús Vidal, Goya al mejor actor revelación por “Campeones”


 

Messi10 by Cirque du Soleil se estrenará en el Parc del Fòrum (10-10-19)
 

Por Lola Rojas y Ferran Martínez-Aira

¿Marcará tantos goles Messi con el Cirque du Soleil como los 578 que llevan su firma vestido de azulgrana?. La respuesta se despejará a partir del próximo 10 de octubre cuando MESSI10 BY CIRQUE DU SOLEIL se estrene en el Parc del Fòrum con 32 funciones que verán 96.000 espectadores. Tras la puesta de largo mundial en la Ciudad Condal, el show emprenderá en el 2020 una gira mundial que medirá el éxito de la compañía canadiense tras apostar por primera vez por un espectáculo inspirado en el deporte y con Leo Messi como protagonista absoluto del show.

Durante la presentación en el Auditori de La Pedrera en Barcelona, los representantes de Cirque du Soleil, con seis espectáculos fijos en las Vegas y otros once girando por el mundo, argumentaron su apuesta por Messi. “Ante todo pretendemos acercar a todo tipo de público la riqueza de los valores universales del deporte a través de la figura de un artista único como Leo”. El director de montaje Mukhtar  O.S. incidió en la apuesta por el mejor futbolista del planeta “Exploramos como el trabajo duro, el sacrificio y la determinación hacen que cualquier sueño sea posible”.

El crack azulgrana no aparecerá en persona en la obra, aunque estará presente en todo momento porque los números de circo girarán en torno a su figura y porque además Leo ha supervisado meticulosamente el proyecto y ha transmitido su confianza a Cirque du Soleil, del que es un fiel seguidor desde hace años.

El objetivo de MESSI10 BY CIRQUE DU SOLEIL, que cuenta la historia de un joven con la ambición de superar cualquier obstáculo y llegar a ser el mejor 10 del planeta, es reproducir la rivalidad del fútbol y dividir al público en locales o visitantes, depende de las localidades que ocupen. El show pretende ser un homenaje a la magia del mejor fútbol de nuestro tiempo en un formato que despliega a través de la acrobacia los valores del atletismo, la devoción y el espíritu de superación que comparten fútbol  y circo.

Un elenco de 46 artistas conducirá al público y a los fans por un recorrido vertiginoso de 90 minutos, combinando una deslumbrante actuación con una sorpresa poética impensada y una vibrante banda sonora como telón de fondo.

Entre los presentes en la presentación destacó la del productor musical y ex portero blaugrana José Manuel Pinto, que asesora a la compañía circense y que explicó que “Messi está presente en este espectáculo a través de sus valores, porque las cosas en las que cree son las que defiende el espectáculo”, es decir, “la importancia de la familia y de la amistad, porque Messi es humilde, honesto, leal, bondadoso y siempre está preocupado por los demás”.

Para completar la propuesta, la carpa que acogerá el escenario estará rodeada de otras cuatro adyacentes que ocuparán un espacio de 12.000 metros cuadrados y donde tendrá lugar un espectáculo paralelo llamado “Messi10 Challenge”. Un parque temático, con ticket propio, que se abrirá tres horas antes del show principal y en el que los participantes tendrán que superar una serie de pruebas con el objetivo de acumular puntos y poder convertirse en el “Messi del día”.

La venta general de entradas comenzará el próximo 7 de febrero desde 38 euros, aunque la preventa exclusiva para seguidores registrados en una web vinculada al espectáculo, así como para socios y peñistas del FC Barcelona comenzará el día 4 de febrero.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

UBICACIÓN

Messi10 by Cirque du Soleil se presentará en el Parc del Fòrum. Barcelona será la única ciudad en la que se presentará este espectáculo en España.

Los futuros espectáculos bajo la Gran Carpa de Cirque du Soleil se presentarán en L’Hospitalet de Llobregat.

VENTA DE ENTRADAS

La preventa exclusiva con descuentos para  fans registrados en www.messicirque.com  y socios y peñistas del FC Barcelona comenzará a partir del 4 de febrero de 2019.

La venta general de entradas será a partir del 7 de febrero de 2019, desde 38 euros.

Las entradas para Messi10 Challenge estarán a la venta a 35 euros. Únicamente disponibles con la compra de tickets para el show. Esta atracción es recomendada para mayores de 5 años.


 
Estas son las películas favoritas para los OSCAR 2019


 
Nominados 61ª edición de los Premios Grammy 2019


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA  -  EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Richmond Reed Carradine (Nueva York, 5 de febrero de 1906 - Milán, 27 de noviembre de 1988), conocido como John Carradine, 
fue un actor estadounidense conocido por su aparición en diferentes westerns y por ser el padre de David, Bruce y Keith Carradine.

Charlotte Rampling, OBE (Sturmer, Inglaterra, 1946) es una actriz británica. 
Alcanzó la categoría de mito erótico gracias a la polémica película Portero de noche (1974) de Liliana Cavani.
 

Violeta del Carmen Parra Sandoval (San Fabián de Alico1 o en San Carlos,2 el 4 de octubre de 1917 - Santiago de Chile, 5 de febrero de 1967) 
fue una cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada por algunos la folclorista más importante de Chile y
 fundadora de la música popular chilena

Gracias A La Vida (Violeta Parra)

Francisco González Sarriá (Alcoy, Alicante, España, 5 de febrero de 1959) es un cantante español conocido artísticamente como Francisco.

FRANCISCO- Latino

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

Mario, Rafael y Diego Sandoval, un trinomio de éxito de la gastronomía madrileña

Por: Enric Ribera Gabandé

Los tres hermanos sirven en el Restaurante Coque el menú Q19+ consistente en 8 platos y un postre múltiple

Los hermanos Sandoval, con el que firma este reportaje.

Mario, Rafael y Diego forman un trinomio de la restauración española de éxito. Casi  insuperable. Tan solo otro trinomio, el de los Roca, Joan, Josep y Jordi, pueden competir en el aspecto de unión familiar y profesional con los Sandoval. Los dos tienen su peculiar estilo y manera de entender la gastronomía: Los dos son grandes trabajadores del sector de la restauración. Los dos, están asociados al triunfo.

Mario, Rafael y Diego Sandoval son Coque, magia en la cocina. Mario, entre fogones. Rafael, en la bodega y la sumillería. Y, Diego, en el comedor y otras labores entre bastidores del restaurante. Tanto monta Mario como Rafael, como Diego en Coque Madrid, como dice el refrán. Coque pretende ser, y lo es, un restaurante original que pone al comensal, tan pronto como toma contacto con sus empleados, a vivir una experiencia gastronómica dinámica, activa y reposada, disfrutando de una visita por el habitáculo a través de diversos pasos, mientras los aperitivos van dando placer a las papilas gustativas. Éste, desfila plácidamente por una pasarela gastronómica, desde el momento que traspasa el umbral de Coque.

     

Utensilio para infusionar el consomé.

Camarero de Coque

Sacristía Dom Perignon

 

Tan pronto como llega al restaurante, se le recepciona en el hall, invitándole a descender en el ascensor hacia el elegante bar situado en la panta inferior, que luce un estilo decorativo muy británico.

 Bar.

Aquí se le sirve el primer aperitivo y un cóctel.

Cóctel Coque club

Después visita la bodega, construida en forma de coliseum, sirviéndole una copa de vino añejo de Jerez y otro aperitivo.

Bodega

Aperitivo

A continuación, descubre la sacristía dedicada a Dom Perignon, degustando dos bocados más, para regresar a la planta  superior donde está ubicada la cocina, para hacer una visita y tomar el último aperitivo, antes de pasar  al comedor para disponerse a degustar el ágape Q19+, un menú degustación, compuesto de 8 platos y un postre múltiple (5 sabores).

Ágape Q19+

Mario Sandoval ha bautizado su menú degustación que ofrece ahora como Q19+. Consiste en una esencia de carabinero a la parrilla con gelee de su cabeza al amontillado; una gastrogenómica de semillas picantes con kimchi de verduras y brotes orgánicos; un guiso de setas de cardo con pilpil de rocoto y angulas a la bilbaína; un guisante lágrima del Maresme en texturas con trufa melanosporum y raíz crujiente de perifollo; un escabeche de foie al oloroso con mango encurtido y piel de picantón crujiente; una secuencia de atún toro cocinado con su medula, ventresca con piparras y parpatana glaseada; unas huevas  de erizo de mar con guiso de callos a la madrileña y puré de pochas con curry verde; y un cochinillo lacado con su piel crujiente hecho al horno de leña y lechuga osmotizada.

 

Plato de Esencia de carabinero

 

 

Guisante lágrima del Maresme

 

 

Escabeche de foie al oloroso con mago encurtido y piel de picantón crujiente


Como postre, chocolate con candy de ron; cítricos y frutos de otoño; soufflé de vainilla y yuzu; fresini de chocolate y frutos rojos.

Postre de cinco sabores

La armonía enológica del menú esta predispuesta a base de champagne Dom Perignon; Vila Pomal Maturana blanca 2016 (Rioja); Chardonnay Roure Sel. Esp. 2013 (Mallorca); M.K. Wiebelsberg Grqnd Cru 2013 (Francia); Palo Cortado Viejo C.P. (Jerez); Fontodi Chianti Classico 2015 (Italia); Uro 2014 (Toro); Acos 2006 (Ribera del Duero); Dulce Menade 2017 (Castilla y León); y Graham’s (Portugal). 

(Fotografías: Pilar Rius Colom).


 

LAS MUJERES PROTAGONIZAN EL V CONGRESO DE GASTRONOMÍA Y VINO DE CASTELLÓN 
 

Del 11 al 13 de febrero, nueve grandes cocineras impartirán ponencias y talleres para poner en valor las nuevas tendencias de la gastronomía 

‘Este año cocinan ellas’ es el sugerente lema que inspira el V Congreso de Gastronomía y Vino de Castellón, del 11 al 13 de febrero, en el que las mujeres coparán absoluto protagonismo. Nueve grandes cocineras, entre ellas cuatro con estrellas Michelin –Fina Puigdevalls y Montse Abella, con dos; y Lucía Freitas y Carolina Sánchez, con una– serán las encargadas de impartir una docena de ponencias –dos de ellas con cata incluida– y dos talleres en los que un máximo de 200 asistentes podrán descubrir las nuevas tendencias de la gastronomía en el gran foro que supone la marca Cocina Castelló. 

      Castelló de la Plana sigue apostando por la gastronomía como uno de sus principales atractivos turísticos gracias, en gran parte, a una privilegiada ubicación geográfica en la que mar, montaña y huerta proporcionan a su cocina los más variados productos de proximidad.

Dentro de la apuesta culinaria castellonense, bajo la marca Castelló Gastronómico, destacan no sólo sus diversas jornadas gastronómicas –como las de la Galera del Grau, durante casi todo el mes de febrero– sino también una potente marca, Cocina Castelló, bajo la cual del 11 al  13 de febrero de desarrollará el V Congreso Nacional de Gastronomía y Vino.

 

     La particularidad de la V Edición de esta gran cita culinaria, en la que se muestra la actualidad y nuevas tendencias del mundo de la gastronomía, es que todas sus ponentes serán mujeres. Nueve grandes cocineras que expondrán sus conocimientos y savoir faire en los fogones, de forma gratuita, a los asistentes, un máximo de 200 personas a las ponencias y 30 a los talleres.

 

   

Fina Puigdevalls. Restaurante Les Cols. Olot (Girona)

MONTSE-Santceloni-min

   

   

Pepa Muñoz. Restaurante El Qüenco de Pepa (Madrid)

Begoña Rodrigo. Restaurante La Salita (Valencia)

 

     El lunes 11 de febrero las ponentes matinales serán Lucía Freitas, del restaurante A Tafona (Santiago de Compostela), y Carolina Sánchez, del Ikaro (Logroño), ambas con una estrella Michelin, a las que seguirá una ponencia con cata a cargo de la bodega Les Useres (Castellón). Por la tarde, la chef María José Martínez, del Lienzo (Valencia), ofrecerá un taller sobre ‘Técnica y elaboración sin lactosa’.

 

     El martes 12 la sesión matinal contará con las ponencias de Begoña Rodrigo, del restaurante La Salita (Valencia), Aizpea Oihanader, del Xama (Donostia) y Rakel Cernicharo, del Karak (Valencia), y otra ponencia con cata de vino. Completará la jornada, por la tarde, un taller para acercarnos al apasionante mundo del ‘Shushi’, tan de moda, de la mano de Nuria Morell, chef del restaurante Nozomi Shushi Bar (Valencia).

 

     La jornada de clausura se desarrollará el miércoles 13 de febrero y contará las dos ponentes de mayor prestigio, no en vano ostentan ambas dos estrellas Michelin. Son Montse Abella, del restaurante Santceloni (Madrid), una de las grandes referentes de la repostería española, y Fina Puigdevalls, chef del restaurante Les Cols (Olot-Girona). Ellas pondrán sus conocimientos y exquisita técnica culinaria al servicio de los asistentes. 

 

     Este V Congreso Internacional de Gastronomía y Vino va dirigido a profesionales de la cocina, camareros de sala, sumillers, enólogos y estudiantes de hostelería que quieran ponerse al día en el apasionante mundo de la enogastronomía y, además, conocer de primera mano los productos de proximidad de la rica cocina castellonense, que serán materia prima de este evento.

 

     El Congreso se desarrollará en dos escenarios: el CdT  Castelló (Centro de Turismo de Castellón) y el GASMA (Campus de Gastronomía y Management Culinario). Todos aquellos que deseen participar deberán inscribirse previamente rellenando el formulario que encontrarán en la web www.cocinacastellon.com      


 


 
 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Trabajadores de Fundación ONCE e ILUNION apoyan a tres entidades sociales con el programa ‘Gracias a Ti’

Los 718  empleados que han participado seleccionaron a las fundaciones Alzheimer, Aladina y a FEDER

 

Durante 2018 se recaudaron, a través de sus nóminas, un total de 63.740 euros

(Madrid, 04 febrero de 2019).- Más de 700 trabajadores de Fundación ONCE e ILUNION han participado por segundo año consecutivo en el programa de nómina solidaria ‘Gracias a TI’, un proyecto que ha servido para apoyar la labor de tres entidades sociales elegidas por los propios empleados como son la Fundación Alzheimer, Fundación Aladina y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Representantes de las tres entidades se dieron cita este lunes en la sede de Fundación ONCE de Madrid en un acto que sirvió de clausura de la segunda edición de esta iniciativa, en la que este año han participado 718 empleados de Fundación ONCE -y sus entidades asociadas Inserta Empleo, Fundación Bequal, Feacem y Aecemfo-, así como Grupo ILUNION, ILUNION Capital Humano, ILUNION Hotels, ILUNION Empleo-Inserta Innovación e ILUNION Retail y Comunicación. 

Las aportaciones solidarias de todos ellos han sumado un total de 31.870 euros, la misma cantidad que han destinado las propias empresas y que han doblado la cifra hasta alcanzar los cerca de 65.000 euros (63.740 euros). 

El acto de entrega contó con la presencia de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y vicepresidente de ILUNION; Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE. Estuvo moderado por Fernando Riaño, director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Grupo Social ONCE. 

En nombre de las entidades seleccionadas acudieron Esther Arnanz, directora técnica de la Fundación Alzheimer; Francisco Arango, presidente de la Fundación Aladina, y Juan Carrión, presidente de FEDER.
 

Fundación Alzheimer

Fundación Aladina

FEDER

REDONDEO DE NÓMINA 

‘Gracias a ti’ es un programa que surgió de la inquietud de los trabajadores de Fundación ONCE y de ILUNION por colaborar con organizaciones sociales que no trabajan estrictamente en el campo de la discapacidad. La iniciativa se concretó en la posibilidad de financiar un proyecto social elegido por los propios empleados mediante el redondeo voluntario de nómina.  

En esta segunda edición, los trabajadores participantes en la iniciativa presentaron un total de 20 organizaciones sociales, de las que se eligieron las tres anteriormente mencionadas. La que obtuvo un mayor número de votos fue Fundación Alzheimer, que recibirá el 50 por ciento de la ayuda obtenida; seguida por la Fundación Aladina, que se beneficiará del 30 por ciento, y FEDER, que obtendrá el 20 por ciento de lo recaudado. 

ACTIVIDADES SOLIDARIAS ‘GRACIAS A TI’

En el marco de este programa, Fundación ONCE e ILUNION han realizado actividades solidarias para colaborar con estas entidades. Entre ellas, destaca el taller en ‘Redes sociales responsables, fotografía y diseño’ que el pasado mes de noviembre impartieron en el hospital Universitario Infantil Niño Jesús de Madrid.

La actividad, en la que participaron tres niñas con el apoyo de la Fundación Aladina, se enmarca en las acciones de colaboración que Fundación ONCE, ILUNION y otras entidades del Grupo Social ONCE quieren llevar a cabo para acercar el programa ‘Gracias a ti’ a todos los trabajadores.

 

El Centro-Valle del Loira lleva a Leonardo da Vinci y al Renacimiento a Madrid

Madrid, 4 de febrero de 2019 .- La región francesa Centro-Valle del Loira presentó el pasado lunes 28 de enero en Madrid su programa cultural y turístico con el que celebrarán este año el Vº centenario del Renacimiento.

Y es que este año coinciden varias efemérides que hacen del 2019 un año muy especial para la región: el quinto centenario de la muerte de Leonardo en el castillo de Clos Lucé, el quinto centenario del nacimiento de la que sería una de las reinas más importantes de Francia: Catalina de Medici y el inicio de la edificació n del castillo de Chambord en 1519.

Por todo ello, la región Centro-Valle del Loira ha preparado un programa cultural con más de 700 eventos durante todo el año, que fue presentado por el escritor y comisario de la exposición Los Rostros del Genio, Christian Gálvez, en la tarde del lunes 28 en el Palacio de las Alhajas en Madrid.

El Centro-Valle del Loira es el epicentro del Renacimiento en Francia y para celebrarlo, la región propone una programación en la que no faltarán exposiciones en los castillos, conciertos, banquetes renacentistas, exhibiciones al aire libre o paisajismo.

Algunos eventos destacados del año son:

- 2 de mayo: el día de la muerte de Leonardo tendrá lugar la exposición “La Muerte de Leonardo da Vinci”, una muestra que arroja una doble mirada sobre el legado de Leonardo: una clásica -con la obra de Menageot- y otra contemporánea con el artista urbano Ravo.

- 27, 28 y 29 de septiembre: concierto de Jordi Savall en festival Europeo de Música Renacentista.

- Cita en Chambord que reunirá a 500 jinetes para festejar el Vº centenario del castillo.

La presentación de Madrid fue el broche de oro a una gira mundial, que desde septiembre ha pasado por 10 países, en la que el legado de Leonardo, Francisco I y Catalina de Medici ha sido el principal reclamo para que el Centro-Valle del Loira sea uno de los destinos destacados de 2019.

https://www.vivadavinci2019.fr/
 

 

Mediatour Atout France 2019 - Barcelona

 Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau

Dominique Maulin, Directora de Atout France Spain

El miércoles 30 de enero, en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau, Atout France concertó una cita con periodistas y bloggers especializados en turismo.

Contó con la participación especial del Maestro pastelero Christian Escribà como padrino del evento, que habló de "su" Francia con calidez y ternura.

Asimismo estuvieron presentes distintos destinos franceses como el Valle del Loira, Niza o Burdeos y las compañías aéreas Iberia Express y Vueling

Julien Perrier, Cónsul General Adjunto, recordó que Francia fue el primer destino turístico del mundo con 89 millones de visitantes internacionales.

Finalmente, Dominique Maulin, Directora de Atout France Spain, presentó todas las novedades de la oferta francesa para este año 2019.

Los participantes en el Mediatour también pudieron discutir con los expositores entre los que se encontraban la Cité internationale du vin de Bordeaux y la Región Centro-Val de Loire , que dedica el año 2019 a la celebración del Renacimiento y Leonardo da Vinci , con motivo de los 500 años de su desaparición.

 

TURISMO : Agenda Flandes y Bruselas 2019

 
Agenda 2019: Maestros Flamencos - Bruegel

2019 es el año para descubrir en Flandes y Bruselas las raíces de Bruegel, su pintor más rebelde. Exposiciones y visitas a sorprendentes localizaciones tanto en las ciudades como en la campiña desvelarán dónde vivió y se inspiró, qué influencia recibió de sus precursores y qué legado ha dejado en el arte contemporáneo. 

Además, el proyecto 
Maestros Flamencos in situ permite ver las obras de otros maestros en los lugares originales para las que fueron creadas.

Eventos relacionados con Bruegel

Actualización programa Bruegel 2019

Nueva fecha para la exposición "Back to Bruegel" en la Puerta de Halle, Bruselas:

Esta muestra que tendrá lugar en el único vestigio de la muralla de Bruselas, abrirá sus puertas al público el 18 de octubre de 2019, coincidiendo con la inauguración de la exposición Bruegel en Blanco y Negro, en la Biblioteca Real de Bélgica.  Gracias a la realidad virtual, los visitantes podrán sumergirse en el imaginario de Bruegel y el mundo en el S. XVI. 

Exposición
 "De Fouquet a Bruegelen el museo Mayer van den Bergh, Amberes:

Exposición dedicada a la pasión de los coleccionistas antuerpienses Fritz Mayer van den Bergh y Florent Van Ertborn, cuyas colecciones se pueden ver en el Museo Mayer van den Bergh y en el Real Museo de Bellas Artes de Amberes, ahora cerrado por reformas. Con motivo del 125 aniversario de la compra de "La loca Meg" por parte de Fritz Mayer van den Bergh, el 5 de octubre se inaugura en el museo MVDB una exposición en las que además de esta obra maestra, se pondrán de relieve obras geniales de Jean Fouquet, Rogier Van der Weyden y Gerard David y la historia de sus adquisiciones. 
Más información
 
 

Matera y Plovdiv, Capitales Europeas de la Cultura 2019

Plovdiv, capital europea de la cultura



Todos los años, la Unión Europea designa a un par de ciudades como capitales europeas de la cultura y el fin de semana se inauguró el año cultural en Plovdiv, una milenaria ciudad de Bulgaria. La ciudad presentará a lo largo de este año su rica cultura y tradiciones.



MATERA (Italia) Capital Europea de la Cultura 2019.



Bienvenidos a Matera: Esta joya de piedra en el corazón de Basilicata, en Italia, será en 2019 Capital Europea de la Cultura. La ciudad, que fue famosa en los años cincuenta por las lamentables condiciones en las que vivían sus habitantes busca ahora redimirse y mostrar su verdadera realidad…



Sitio web: http://es.euronews.com

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. ¿Y eso cómo es?

El denominador común de todos los CARNAVALES que en el mundo son y han sido, es la limpieza general y a fondo. Es la ocasión en que se revuelven todos los armarios y todos los rincones de la casa y se encuentra uno con su pasado.

Los carnavales mas importantes del mundo

Los carnavales son festividades acompañadas con caravanas, procesiones, bailes, música, alegría y vestidas coloridas; se realizan en diferentes países del mundo y los hay por miles, aunque algunos son más famosos que otros. Estos son los carnavales más importantes del mundo: Carnaval de Río (Brasil), Carnaval de Venecia (Italia), Carnaval de Barranquilla (Colombia), Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (España), Carnaval de Trinidad y Tobago, Carnaval de Colonia (Alemania), y el Mardi Gras (Estados Unidos).

 

CARNAVAL DE CÁDIZ 2019

De Interés Turístico InternacionalDel 28 de febrero al 10 de marzo.

La ciudad entera se vuelca con el carnaval, es una ocasión perfecta para conocerla y disfrutar del ingenio y la gracia de los gaditanos.

La música carnavalesca se oye por cualquier rincón de la ciudad, se ultiman los detalles de los disfraces (en Cádiz se conocen como "tipo"), algunos de ellos verdaderas obras de arte y el gaditano vive con toda su alma uno de los acontecimientos lúdicos más esperados, quizá de los carnavales españoles el que tiene una imagen más jocosa y divertida.

Frente a la espectacularidad de otros carnavales, la imagen jocosa y divertida del Carnaval de Cádiz lo convierten en una fiesta única, que merece la pena conocer.

El Carnaval ha traspasado las fronteras de lo festivo y cultural y se ha convertido en todo un fenómeno turístico que atrae a miles de visitantes. Los hoteles y alojamientos de toda la Bahía de Cádiz se llenan por completo, por eso te recomendamos que ¡
reserves ya tu alojamiento cuanto antes!

Durante estos días no faltan otros espectáculos para que la fiesta esos días en Cádiz sea completa.

Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla (COAC) 2019. Ver calendario de agrupaciones y venta de entradas
Primer sábado de Carnaval: 2 de marzo. Es el día del pregón a cargo de 
Joaquín Sabina y el primer día fuerte de diversión.
Domingo de Coros: 3 de marzo. Coplas desde el mediodía, carrusel de coros y agrupaciones destacadas en el centro de Cádiz.
Lunes de resaca (festivo en Cádiz): 4 de marzo: Carruseles de coros y tablaos en el centro.
Martes 5, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8: Hay agrupaciones carnavalescas en el centro y conciertos.
Segundo sábado de Carnaval: 9 de marzo: Carrusel de coros, batallas de coplas, cabalgata del humor...
Último día de Carnaval: Domingo 10 de marzo: Carrusel de coros, actuaciones, fiestas infantiles, quema de la Bruja Piti y Fuegos Artificiales.

Chirigota, Daddy cadi - Preliminar
 

 

CARNAVAL - VENECIA  del 15 de Febrero al 5 de Marzo de 2019




El carnaval de Venecia es, sin lugar a dudas, el carnaval más elegante del mundo.

Los trajes que se utilizan son característicos de los años 1750 y abundan las maschera nobile, que es una careta blanca con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas. Después de 1972 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.

En el año 1797 Napoleón Bonaparte derogó los festejos de carnaval, que fueron restablecidos en 1979 de forma oficial. Desde entonces la festividad da inicio cada comienzo de cuaresma.

CARNEVALE di VENEZIA Reportage - Carnival Of Venice - Carnaval de Venise HD

 

Carnaval de Niza, en la Costa Azul



La edición de 2019, que tendrá lugar del 16 de febrero al 2 de marzo, se centrará en el cine.

El 7º arte inspirará la decoración de carrozas, corsos carnavalescos y batallas de flores. Dos semanas y tres fines de semana festivos para descubrir Niza.


 

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

Aniversario : El Almanaque cumple 20 años en la Red 

LEE EL LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES FEBRERO 2019 : 1 - 2 - 3
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis   Email