Logo

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - CARNAVALES - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS -
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6676 Jueves 15 de Febrero de 2018

Día internacional del niño con cáncer

En España se producen cada año 1.500 nuevos casos de cáncer infantil entre los 0 y los 18 años y gracias a los tratamientos contra esta enfermedad se ha logrado una tasa de supervivencia global del 70 % a los 5 años del diagnóstico

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE

TRADUCTOR





Busca en la hemeroteca
Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

ALMANAQUE

Del árabe al-manaj, (círculo de los meses). El diccionario lo define como "catálogo que comprende la distribución del año en meses, semanas y días, con noticias astronómicas, meteorológicas, agrícolas, de fiestas y otras". Han existido también almanaques literarios, artísticos, políticos, etc.

Pero no hay certeza de que se la inventaran los árabes, esta palabra. En latín existe el término mánacus y la expresión mánachus círculus, para denominar el círculo de un meridiano que servía para indicar los meses. Al no pertenecer esta terminología al latín clásico, hay razonables dudas de que no proceda del griego mhnakoV (ménacos), cuya forma dórica es manacoV (mánajos), derivados ambos de men (men)que significa mes, y su adjetivo mhniaioV (meniáios), que significa mensual.

Es posible que hayan pasado al latín y al griego a través del árabe. Eusebio, en el siglo III usa la palabra almenacika (almenajiká) para referirse a los "almanaques" en que los egipcios se informaban de los horóscopos, de los "señores del ascendente", de las facultades curativas que tienen, de los presagios. Éste podría ser el precursor de nuestros almanaques y calendarios, sin parecerse todavía excesivamente a ellos, sino más bien a un horóscopo cíclico.

Justamente a partir de este hecho, argumenta Corominas la verosimilitud (aunque reconoce que es imposible probarla) de que la palabra árabe manah (que nos dará con el artículo almanah), que significa exactamente "lugar donde se para en un viaje", "residencia", "campamento", "descanso del camello", haya sido la utilizada por los astrólogos para denominar las constelaciones, que eran entendidas por los antiguos como las doce "paradas" que hace la tierra en su recorrido alrededor del sol. De ahí pasamos a las mansiones (palabra derivada del latínmanere= permanecer, quedarse), elegida probablemente por su similitud tanto léxica como semántica con el término manah de los árabes. De las "mansiones" se pasó a las "casas", que es el término que actualmente se usa en astrología.

Como dicen los italianos, se non é vero, é ben trovato. Esta explicación, además de tener grandes visos de verosimilitud, es preciosa. Nos hace venir el almanaque de la astrología, que al fin y al cabo es la madre de la astronomía, y ésta el origen de la medición del tiempo. El hecho de que en sus inicios los almanaques fuesen astronómicos y meteorológicos, aplicados especialmente a la agricultura, abona la bondad de este origen.

La palabra calendario procede del latín calendas, que es como se denominaba el primer día de cada mes, que al ser lunar, se correspondía con la luna nueva. El día 5 ó 7 se llamaba las nonas y el 13 ó 15, que correspondía a la luna llena, los idus. "Hacer almanaques" es "hacer castillos en el aire". En eso estamos. En la onda.

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 15 de Febrero

438 Publicación del Código Teodosiano.
1564 Nace Galileo Galilei.
1763 Fin de la Guerra de los Siete Años.
1781 Muere el poeta y filósofo Gotthold Ephraim Lessing.
1798 Francia ocupa los Estados Pontificios e instaura la República Romana.
1898 Una misteriosa explosión destruye en el puerto de La Habana el crucero norteamericano Maine.
1902 Puesta en servicio en Berlín del metro subterráneo y aéreo.
1912 Argentina tiene una población de 7.151.235 habitantes, de los cuales hay 1 millón de españoles.
1921 Irlanda: guerra civil.
1932 Alemania: récord absoluto de número de parados, 6.126.000.
1965 Desaparece el cantante Nat King Cole.
1971 Entra en vigor en el Reino Unido el sistema decimal.
1990: en Madrid, Argentina y Reino Unido llegan a un acuerdo para restablecer relaciones diplomáticas tras ocho años desde que estallara la Guerra de las Malvinas.
1990: en Cartagena de Indias, los presidentes Bush de Estados Unidos, Jaime Paz Zamora de Bolivia, Virgilio Barco de Colombia y Alan García del Perú acuerdan una estrategia común para luchar contra el narcotráfico.
2000: en Alemania, la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (el partido de Helmut Kohl), es condenada a pagar 18 millones de marcos (3500 millones de pesetas) por sus irregularidades contables.
2002: en Austria, el político ultraderechista Jörg Haider anuncia su retirada de la política nacional aunque mantiene su cargo como jefe del Gobierno local del estado federado de Carintia.
2002: la Duma rusa pide al presidente Putin el restablecimiento de la pena de muerte.
2003: en todo el mundo tienen lugar las Manifestaciones mundiales contra EE. UU. por su invasión a Irak. Resulta la mayor movilización ciudadana de la historia humana.
2003: en Gaza, guerrilleros palestinos de Hamás matan a cuatro soldados israelíes.
2003: El Vaticano desclasifica parte de los archivos documentales que recogen las relaciones de la Santa Sede con Adolf Hitler.
2003: en Leipzig (Alemania), España logra la victoria en la I Copa de Europa de atletismo en pista cubierta.
2004: en China, dos incendios causan la muerte de un centenar de personas.
2004: El Señor de los Anillos: el retorno del Rey, la tercera parte de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson, consigue el premio BAFTA a la mejor película, otorgado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
2006: en los Territorios Palestinos, Hamás elige al moderado Abdelaziz Duaik para ocupar la presidencia del nuevo Parlamento.
2006: en la neoyorquina empresa Sotheby's se subasta la fotografía The Pond-Moonlight (‘la luz de la luna en el estanque’) de Edward Steichen. Alcanza el récord del precio mayor pagado por una fotografía: 2,9 millones de dólares (2,4 millones de euros).
2009: en Venezuela fue aprobada mediante referéndum popular la enmienda de 5 artículos de la Constitución de Venezuela de 1999 que permite la reelección continua de todos los cargos de elección popular.
 

Today in History for February 15

Aspectos destacados de este día en la historia: El acorazado Maine EE.UU. explota en el puerto de La Habana, con lo que los Estados Unidos más cercano a la guerra con España, las últimas tropas de la Unión Soviética salir de Afganistán, astrónomo Galileoyla sufragista Susan B. Anthony nació.


Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE


Santos del día 15 de Febrero :

Claudio de la Colombière jesuita; Cástulo, Saturnino, Lucio, Magno, Ágape, Cástula y Dominina, Faustino y Jovita mártires; Quinidio y Decoroso obispos; Severo presbítero; José diácono; Eusebio anacoreta.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

SEVERO

Procede del latín, severus, que unos etimologistas hacen venir de verus, que significa verdadero, auténtico, sin engaño; y otros prefieren hacerlo proceder de saevus, cualidad de los animales combativos, que significa salvaje, bravío, rudo, riguroso, austero, severo. De él derivan Severiano y Severino como formas masculinas; y como femeninos, menos frecuentes, Severa, Severiana, Severina.

Este nombre nace en la dinastía romana de los Severos (193-235) comprende al emperador Septimio Severo, quien hizo construir en Gran Bretaña la muralla que lleva su nombre, para detener las invasiones de los caledonios. Se extendía de un mar a otro y estaba defendida por un foso, torres y fuertes; los emperadores Caracalla, Geta, Heliogábalo y Severo Alejandro. Este último, que fue adoptado por su primo Heliogábalo, al que sucedió, merece destacarse por sus asesores, los jurisconsultos Paulo, Modestino y Ulpiano, aunque ello no le libró de intrigas, revueltas y asesinatos (como el del jurista Ulpiano), pese a sus reformas jurídicas, financieras y militares. Fue partidario del sincretismo religioso, mantuvo los privilegios de los judíos y toleró el cristianismo. Murió mientras combatía en el Rin a los germanos, tras una rebelión militar dirigida por el oficial tracio Maximino.

San Severo se celebra el 11 de enero, 1 y 15 de febrero, 29 de abril, 8 y 20 de agosto, 1, 15 y 22 de octubre, 6 de noviembre, 2 y 30 de diciembre. El más célebre de ellos, por la biografía con que cuenta, embellecida por la leyenda, es el que fue obispo de Barcelona a finales del siglo III y principios del IV. Le tocó vivir la época durísima de las persecuciones de Publio Daciano, prefecto de la provincia romana de Hispania, que se distinguió por su ferocidad. Tal que ha pasado al diccionario de la lengua española como nombre común para designar el "ladrón de niños pequeños, que suele lisiarlos cruelmente para venderlos luego a los mendigos de profesión, quienes con ellos excitan la compasión pública". Este fue el Daciano que desencadenó en el primer decenio del siglo IV una feroz persecución en Barcelona. Huyó Severo al castillo octaviano, pero allí le encontraron los verdugos. Como no le convenciesen para que adorase a los ídolos ni con azotes ni con nada, los verdugos tuvieron la ocurrencia de clavarle en la coronilla un clavo bien recio que le traspasó el cerebro y le ocasionó la muerte. Fue su martirio alrededor del 310.

Severo patriarca de Antioquía (465-538), y jefe del partido monofisista (que admitía una sola naturaleza en Cristo). Se instaló en Antioquía en 512, pero lo depuso el emperador Justino en 518, al reinstaurar la ortodoxia en el patriarcado. Tras la muerte de Justino, y con la protección de la emperatriz Teodora, recuperó su sede patriarcal, pero fue finalmente anatematizado en el concilio del año 536.

El santoral y la historia están poblados de grandes Severos. En la ciencia tenemos al gran Severo Ochoa, premio Nobel de medicina. En el deporte al gran campeón de golf Severiano Ballesteros. Es un nombre infrecuente, pero muy noble: por su significado y por sus representantes tanto antiguos como modernos. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

SAN VALENTÍN - DIA DE LOS ENAMORADOS

¿Que hacer con los celos?

Sentir celos de una forma "moderada" es algo que todos hemos experimentado. Incluso puede resultar estimulante si provoca que ambos estén atentos al otro.

 
Pero si sufres, o haces sufrir a tu pareja por tus celos, es tiempo de reflexionar para cambiar tu comportamiento. Los celos pueden superarse si sabes qué hacer para lograrlo.
 
Atiendete profesionalmente, sin más; los celos son una enfermedad que nos han enseñado a disminuir con la consideración de que son "normales", no, no lo son; la celotipia es tan peligrosa como el alcoholismo o la drogadicción.

• Evita los pensamientos destructivos. Sustitúyelos por otros que te den seguridad y confianza en ti misma.
 

• Esfuérzate por ser positiva y diferencia los hechos reales de aquellos nacidos de tu imaginación. Guíate por los hechos para ver si realmente hay un conflicto que debas solucionar.

• Confía en tu pareja y evita el deseo irrefrenable de interrogarla acerca de dónde y con quién está cada cinco minutos. Cuando sientas ese impulso, inmediatamente ocúpate de ti y haz algo que te de mucho gusto. 

• Habla con tu pareja acerca de lo que te sucede en un momento en que te sientas tranquila. De ese modo mantendrás el contacto contigo misma y podrás expresarte, algo imposible de hacer si eliges hablar en pleno ataque de celos. ¿Cómo controlar los celos?
 

• Habla de tu percepción actual. No justifiques tus celos por hechos del pasado, ciertos o no, que ya han sido aclarados.
 

• Si sientes que la situación te supera, habla con alguna persona discreta y de confianza acerca de lo que te ocurre: una amiga, un consejero, o terapeuta, o un especialista en conducta. Muchos fantasmas se diluyen cuando puedes hablar de ellos y, por lo contrario, se refuerzan cuando los ocultas o los niegas.
 

• No culpes a nadie de lo que sientes, y mucho menos a ti [email protected] Recuerda que si bien eres responsable de tus actos, estás intentando sinceramente superar estos celos que te lastiman.

Finalmente recuerda que los celos siempre nacen de algún temor. Conócete a ti [email protected] y potencia tus virtudes. Así contarás con la fuerza y seguridad necesarias para superar los celos y gozar de tus relaciones con libertad y confianza.


Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar   Más en http://www.elalmanaque.com/sanvalentin/

Cosas que no te atreves a decir a tu pareja | Especial San Valentín


 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

¿Cuando hacer la limpieza y purificación de la casa? II

¿Qué pasa con las energías positivas y negativas en una casa?
Ejemplo:
 Cuando termina el año las energía de una casa se abren a un nuevo comienzo, es decir, la casa tiende de forma autónoma a abrirse para recibir esta nueva energía que la rejuvenecerá y que le permitirá recibir el año de una manera más efectiva, sin embargo en algunas casas las energías viejas lucharan por permanecer vivas y no dejan entrar a las nuevas a menos que hagamos algo.

¿Cómo se mueven las energías en una casa?
Las energías en una
 casa se mueven de forma progresiva y encadenada, es decir que a pesar que la casa en su conjunto recibe un flujo de energía de todos los acontecimientos que ocurren en ella, cada ambiente tiene su propia vibración ycaracterísticas. Este flujo de energía se mueve por todos los ambientes de la casa en todos los sentidos alimentándola.

A lo largo del año vamos cargando la
 casa con diferentes energías que emanan de las personas que viven en ella, producto de situaciones que se mueven desde nuestros sentimientos, relacionados a lo afectivo, emocional, familiar, laboral y social. Estos sentimientos se mueven dentro de tres aspectos fundamentales: La Salud, El Amor y la Economía. El ser humano transita por estos tres pilares que nos mueven ascendentemente o descendentemente. Estos pilares se van desarrollando o bloqueando según el caso, y nuestra casa recibe todas estas energías que la desgastan y maltratan.

Hay energías buenas
 y malas en cada casa y nosotros nos comunicamos con ellas. El nivel de calidad de conexión entre usted y esas energías depende en gran medida de cómo se mueven las emociones y pensamientos cuando está en su casa. Cuando se generan problemas en la casa y estos no se resuelven se vuelven estáticos y se convierten en energías lineales sin curvas diferenciadas por el flujo y reflujo que da existencia y vida. La ceremonia de purificación de la casa para recibir el año, es precisamente una ceremonia que permite esa liberación para que la casa esté preparada para recibir el año.

Las energías que llegan a su tope en un año que acaba entran en un nuevo ciclo de renovación para comenzar nuevamente a través del próximo año, alimentándose en un ciclo ascendentes; cuando esto no ocurre el flujo de energía se vuelve lineal y por lo tanto la casano está preparada para liberarse de las densidades con las cuales se cargó durante el año pasado. Es como si la casa no supiera que todo ha terminado para comenzar nuevamente, por lo tanto llevará al próximo año las mismas energías y el ciclo que marca la nueva trayectoria no se dará, sino que seguirá marchando de forma lineal.

En el caso de que se haga la
 purificación de la casa, ésta se prepara para entrar en un flujo-reflujo ascendente pudiendo así entrar en otra etapa el próximo año, lo que ocasiona que constantemente se alimente de energías positivas y logrando que las energías negativas que se han cargado durante el año anterior, terminen su ciclo para que la casa se dé a sí misma una nueva oportunidad. 

¿Cuando hacer la limpieza y purificación de la casa?
Esta
 limpieza y armonización del hogar o el negocio se puede realizar cada vez que comience un ciclo nuevo o de inicio a nuevas actividades para un mayor éxito sin interferencias ni bloqueos
 
1 - Comienzo de año occidental o año nuevo chino (4 de febrero)
2 - Cumpleaños o aniversario
3 - Mudanza o compra de una
 casa o negocio 
4 - Inicio de un negocio o proyecto
5 - Inicio de primavera que representa la renovación de la vitalidad, energía
 y fuerza de la naturaleza.

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

 

Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia


 
Horóscopo chino 2018: El Año del Perro



El Horóscopo Chino 2018 Año del Perro de Tierra. . El Año Nuevo chino del Perro de Tierra, comienza el 16 de Febrero de 2018; los 12 signos del zodiaco chino, debe demostrar tolerancia y empatía hacia las personas que conocen para preservar su equilibrio karmico, especialmente si desean evitar conflictos innecesarios.



 
Fundación Bancaria La Caixa gestiona Obra Social La Caixa



Nueva Convocatoria de proyectos de investigación en salud



 

Día Mundial de la Radio

El 19 de octubre de 2011 la Conferencia General de la Unesco en la Resolución 36 C/63 proclama el 13 de febrero Día Mundial de la Radio, día en que las Naciones Unidas crearon la Radio de las Naciones Unidas en 1946. La propuesta inicial fue presentada por la Delegación Permanente de España ante la UNESCO.

«En este Día Mundial de la Radio, celebremos la radio y el deporte como medios para ayudar a las personas a desarrollar su pleno potencial». — Secretario General, António Guterres

Día Mundial de la Radio, 13 de febrero

Radio y deportes

La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación. Ante el peligro de que las redes sociales y la fragmentación del público nos agrupen en «burbujas» informativas formadas únicamente por personas afines, la radio figura en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio. Al escuchar a sus oyentes y responder a sus necesidades, la radio ofrece la diversidad de opiniones y de voces necesaria para enfrentarnos a desafíos que nos afectan a todos.



La radio nos informa y nos transforma a través del entretenimiento, la información y la participación del público. Al tener una radio, nunca se está solo y siempre se cuenta con la compañía de un buen amigo.

Mientras esperamos un año de grandes eventos deportivos, eventos con la capacidad de unir corazones y mentes de personas del mundo entero, invitamos a todas las emisoras de radio a mostrar la belleza de los deportes en toda su diversidad. Celebremos los deportes tradicionales, que nos conectan con nuestro patrimonio cultural, los deportes populares, que nos unen con nuestras comunidades y los relatos alentadores que desafían los estereotipos de género y cubren, por igual, los eventos deportivos de hombres y mujeres.

Organización de las Naciones Unidas

Dia Mundial de la Radio 2018, António Guterres


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

     

En colaboración con Fundación Universidad Empresa 

Telefónica convoca las becas Talentum para estudiantes y recién titulados 

  • Las becas son para estudiantes de grado, máster o recién titulados en Ingeniería, Matemáticas, Física, Administración de Empresas, Economía y Finanzas, Marketing, Comunicación y Periodismo, Derecho y Recursos Humanos.
  • Las 45 plazas de prácticas de la nueva convocatoria se llevarán a cabo en las oficinas de Telefónica de Madrid y Barcelona, y tendrán una duración de seis meses. La fecha de incorporación tendrá lugar a partir de marzo.

Madrid, 14 de febrero de 2018.- Talentum, plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, ha abierto una nueva convocatoria de becas para estudiantes de grado, máster o recién titulados en Ingeniería (Telecomunicaciones, Informática, Sistemas e Industriales), Matemáticas, Física, Administración de Empresas, Economía y Finanzas, Marketing, Comunicación y Periodismo, Derecho y Recursos Humanos, en colaboración con FUE (Fundación Universidad Empresa). 

Las 45 plazas de prácticas de esta nueva convocatoria se llevarán a cabo en las oficinas de Telefónica de Madrid y Barcelona y tendrán una duración de seis meses. La fecha de incorporación tendrá lugar a partir de marzo. 

Los interesados en participar en esta convocatoria podrán hacerlo hasta el 9 de marzo de 2018 a través de la siguiente página:  http://www.talentumtelefonica.com/becas/estudiantes/ 

Talentum es la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica. Talentum ofrece diferentes modalidades de becas que se ajustan a las distintas etapas o intereses de los jóvenes. Entre ellas figuran las que les permiten desarrollar su propio proyecto con ayuda de mentores o equipamiento tecnológico; las que les permiten desarrollarse profesionalmente a través de su trabajo en Telefónica, y las que les posibilitan resolver un reto de transformación digital, dentro de un equipo multidisciplinar, propuesto por Telefónica o por uno de sus partners. 

El universo Talentum está abierto a todo aquel que quiera formar parte de él. Talentum es una plataforma de impulso al talento que, además de becas, incluye otros recursos como eventos, hackathones, formación, información, networking y desarrollo de soft-skills. Concretamente, gracias a estas becas será posible aprender sobre proyectos reales colaborando con los mejores expertos en Big Data, redes, programación, marketing o comunicación. 

Por su parte, colaborando con Telefónica en este proyecto, la Fundación Universidad-Empresa sigue apostando por el talento joven y fomentando la empleabilidad de los universitarios desde hace más de 45 años, logrando que el 80% de los estudiantes en prácticas de los programas de la FUE encuentren trabajo al finalizar sus prácticas.


 
Los Samsung Galaxy S8 y S8+ obtienen la cualificación para el Esquema Nacional de Seguridad otorgada por el Centro Criptológico Nacional (CCN)

El Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), es el responsable de garantizar la seguridad de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Administración española.

Samsung es la primera compañía de móviles que dispone de esta cualificación de seguridad en España.

Madrid, 13 de febrero de 2018 – Samsung ha obtenido la Cualificación del Centro Criptológico Nacional (CCN) para los móviles Galaxy S8 y Galaxy S8+. De este modo Samsung es la primera compañía de móviles que dispone de esta cualificación oficial. Los Galaxy S8 y Galaxy S8+ —con su característica pantalla infinita inmersiva, sin bordes, procesador Octa-Core, 4 GB de RAM, certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua y protegidos con Samsung Knox— son los únicos dispositivos móviles incluidos en el Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CPSTIC, en PDF).

El CCN, organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumple, entre otras, la función de Organismo de Certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (ENECSTI).

El Catálogo de Productos de Seguridad TIC incluye como productos cualificados aquellos productos para los cuales el CCN ha verificado que sus funcionalidades de seguridad incluyen los Requisitos Fundamentales de Seguridad (RFS) incluidos en la CCN-STIC 140 y sus anexos para la familia para la que se cualifica el producto, y que por tanto se consideran aptos para ser utilizados en sistemas sometidos al Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en su “Nivel Alto”. El sello de Cualificación otorgado por el CCN queda reservado para aquellos productos en los que se ha verificado que alcanzan un nivel alto de seguridad en dimensiones como la confidencialidad, disponibilidad, integridad, trazabilidad y autenticidad según las pruebas realizadas por el CCN y los laboratorios externos acreditados.

Para obtener esta cualificación el producto tiene que disponer previamente de un Certificado Common Criteria. El CCN revisa la declaración de seguridad y estudia la necesidad de realizar evaluaciones complementarias para garantizar el cumplimiento de los requisitos del documento CCN-STIC 140 y sus anexos. Estas pruebas prestan especial atención en verificar la utilización de los algoritmos especificados en la CCN-STIC 807. Tras la superación de este proceso, los Samsung Galaxy S8 y S8+ han obtenido la Cualificación para manejar información en sistemas categorizados como Nivel Alto en el Esquema Nacional de Seguridad.

Para la correcta configuración y utilización de estos dispositivos, CCN ha publicado la guía “CCN-STIC-1601 Configuración segura de Samsung Galaxy S8” donde se detalla la configuración recomendada para el uso seguro de este dispositivo. Así mismo, se hace referencia a que esta configuración sería aplicable a otros modelos de Samsung, como Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy S7 con Android 7.

De este modo los productos cualificados por el CCN ofrecen unas garantías de seguridad contrastadas y adecuadas para servir a organismos del sector público (como la Administración General del Estado, Administraciones de las comunidades autónomas o entidades de la Administración local), a ciudadanos que se relacionan con Administraciones públicas y a entidades privadas que prestan servicios al sector público y que, por tanto, también se encuentran sujetos al Esquema Nacional de Seguridad, con el fin de ofrecer una adecuada protección de la información.

“Con esta cualificación otorgada por el CCN, Samsung vuelve a demostrar el alto nivel de confianza y de seguridad que ofrece el tándem formado por los móviles Galaxy S8 y S8+ y la plataforma de seguridad Samsung Knox”, dice David Alonso, Director del área de empresas de Samsung España.

“La incorporación de los dispositivos de Samsung al Catalogo de Productos para la Seguridad de las TIC permite al CCN ofrecer a la Administración española soluciones que incorporan las tecnologías más vanguardistas para ser desplegadas y utilizadas con seguridad” dice Luis Jiménez, subdirector general del CCN.

Además de superar con éxito el estricto proceso de cualificación del CCN los dispositivos Galaxy S8 y S8+ con Samsung Knox se han sometido a los requisitos de seguridad fijados por gobiernos y grandes empresas de todo el mundo, ofreciendo a los usuarios gubernamentales y corporativos una solución de seguridad móvil solvente y robusta. Entre otros, los dispositivos Galaxy S8 y S8+ con Samsung Knox han sido aprobados por la NSA (la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU). Los dispositivos basados en esta plataforma fueron los primeros dispositivos móviles Android de consumo que obtuvieron la aprobación para usarse con información clasificada del gobierno de EEUU.

Comenzando en 2014 e incluyendo los modelos insignia de la compañía, dispositivos Galaxy con Samsung Knox se incluyeron en la lista oficial de productos aprobados para usos sensibles que confecciona la Agencia de Sistemas de Información de Defensa (Defense Information Systems Agency, DISA) del Departamento de Defensa de EEUU, que certifica tecnología comercial para su uso en el ámbito de defensa.

 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION
 

Es el mejor dato registrado en la serie histórica

La Comunidad de Madrid reduce la tasa de abandono escolar por debajo del 14 %

 

 

 El dato mejora en 4,4 puntos la tasa media de España (18,3 %), en 9,6 puntos la de Andalucía (23,5 %) y en más de 3 puntos la de Cataluña (17 %)

 En la última década, la Comunidad ha logrado reducir 11,9 puntos la tasa de alumnos que abandonaban los estudios sin el título de Bachillerato o FP de Grado Medio

 El Gobierno regional ha incrementado en un 40 % las becas de Segunda Oportunidad para reducir el paro juvenil y reincorporar a los jóvenes sin titulación al sistema educativo

10 de febrero de 2018.- La Comunidad de Madrid ha vuelto rebajar la tasa interanual de abandono escolar hasta situarla en el 13,9 %, el mejor dato de la serie histórica. Los datos correspondientes al año 2017 muestran un significativo descenso de este indicador, pasando del 14,6 % de 2016 al 13,9 %, es decir 0,7 puntos menos. La tasa de abandono educativo temprano corresponde al porcentaje de la población de 18 a 24 años que ha abandonado su formación sin haber obtenido el título de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio, nivel educativo mínimo que la Unión Europea y la OCDE consideran necesario para afrontar con garantías la inserción en el mercado laboral.

El descenso de este índice en la región mejora en 4,4 puntos la tasa media de abandono escolar en el conjunto de España, situada en el 18,3 %, según señalan los datos obtenidos de la Encuesta de Población Activa (EPA). La región ha alcanzado, desde hace dos años, el objetivo para España en 2020, fijado en el 15 %, y en la última década ha reducido 11,9 puntos la tasa de alumnos que abandonaban los estudios.

Según los últimos datos del INE, la Comunidad de Madrid es la quinta región con la tasa de abandono escolar más baja de España, situada tan sólo por detrás del País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja. Respeto a otras comunidades, la tasa registrada en Madrid mejora en 12,6 puntos a la registrada en Baleares (26,5 %), en 9,6 puntos a la de Andalucía (23,5 %), en más de 8,2 a Castilla la Mancha (22,1 %) o en más de 3 puntos a la que tiene Cataluña (17 %).

La Encuesta de Población Activa revela otros datos significativos que demuestran la significativa mejora del sistema educativo de la Comunidad. Uno de ellos es el aumento del porcentaje de población adulta que participa en actividades de educación y formación, del 10,8 % al 11,5 %, o el último dato de la tasa bruta de graduación en FP de Grado Medio y Bachillerato, que se sitúa en el 85,5 %.

APUESTA FIRME POR LA MEJOR EDUCACIÓN
Todos estos datos demuestran una mejoría destacable del sistema educativo de la región, uno de los objetivos fundamentales del Gobierno regional. Esta apuesta por la educación se refleja en el aumento de becas a las familias, que en el curso 2017-2018 se han incrementado hasta los 111,6 millones de euros, lo que supone un aumento del presupuesto, 10,3 millones más.
Una de esas ayudas programadas para reducir las tasas de abandono escolar son las becas de Segunda Oportunidad, convocadas por el Gobierno regional para reducir el desempleo juvenil y facilitar la reincorporación de los jóvenes sin titulación al sistema educativo. En 2017, el ejecutivo regional destinó 7 millones de euros (un 40 % más) para que 1.854 jóvenes madrileños pudiesen retomar los estudios o completar su formación.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Día de Darwin

El Día de Darwin es una celebración instituida para conmemorar el aniversario del nacimiento de Charles Darwin, el 12 de febrero de 1809. La celebración quiere resaltar la contribución de Darwin a la ciencia y promover la práctica de la ciencia en general.

Darwin y la teoría de la evolución (documental biográfico)

Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809 -- 19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.

La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930. Actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna.

Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida.  Darwin online:http://darwin-online.org.uk/



 

Nuestra Señora de Lourdes



La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las dieciocho apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879) afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en las estribaciones de los Pirineos, en 1858.

Ya en vida de Bernadette, multitud de católicos creyeron en las apariciones de la Virgen María como vehículo de la gracia de Dios, y el papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes en 1862, unos diecisiete años antes de la muerte de Bernadette.

Bernadette Soubirous fue proclamada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo: unos 8 000 000 de personas peregrinan allí cada año.

La Iglesia católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos.


 

Día Internacional del Cáncer Infantil

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

El Lazo Dorado simboliza el cáncer infantil comparando la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro. Organizaciones del todo mundo, así como instituciones públicas y privadas, grupos de la sociedad civil y el mundo académico, han empleado el símbolo del lazo dorado para expresar su apoyo y solidaridad a la lucha contra el cáncer infantil. Aunque, hoy por hoy no ha alcanzado la importancia y visibilidad del lazo rosa del cáncer de mama, o el rojo del VIH.

En España, cada año se diagnostican nuevos casos de cáncer infantil. Niños que cambian los juegos y la diversión, por pruebas médicas y tratamientos agresivos para ellos.

Con tu apoyo, estás ayudando a los más peques y sus familias haciendo que su situación sea más llevadera y accedan a atención social y psicológica y acciones especiales para ellos como son los campamentos, las residencias infantiles.

https://www.aecc.es

15 de Febrero, DÍA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Día Internacional del Niño con Cáncer
La tasa de supervivencia del cáncer infantil en España alcanza casi el 80 %

A pesar de ser una enfermedad rara, cada año se diagnostican cerca de 1.400 nuevos casos de niños con cáncer en España de 0 a 18 años. Sin embargo, en nuestro país, la tasa de supervivencia a 5 años de 0 a 14 años alcanza casi el 80% un dato que aspira a ser del 100%. La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, celebra hoy con motivo del Día Internacional de esta enfermedad, un acto en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) con el fin de reivindicar los derechos de estos menores
Leer más [+]
 

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

Devolución cláusulas suelo ¿sabes qué hacer?

El Real Decreto-ley aprobado por el gobierno propone una solución extrajudicial al conflicto de las cláusulas suelo. Este mecanismo es insuficiente: favorece a los bancos, juez y parte en el proceso, por encima de los consumidores. Desde OCU animamos a los consumidores a informarse, comparar y no precipitarse. 

Recuerda que OCU ayudará, como hasta ahora, a todos los afectados: tienes a tu disposición el teléfono gratuito 900 902 480.

https://www.ocu.org/dinero/hipotecas/noticias/devolucion-clausulas-suelo-consumidor

Postura OCU Real Decreto Cláusula Suelo


 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 


LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 

LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA
Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO



Compra sus libros en www,casadellibro.com


 

El libro más polémico sobre Donald Trump



TRUMP Y COMO SER UN LÍDER SIN QUERERLO

Te los traemos con un 5% de descuento, para que los puedas predecir quien será el próximo líder inesperado

FIRE AND FURY (EN PAPEL)
MICHAEL WOLFF , 2018
Nº de páginas: 336 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LITTLE BROWN AND COMPANY
Lengua: INGLÉS
ISBN: 9781408711392

Llegaron al poder en contra de todos los análisis y vaticinios. Son lideres inesperados, en muchos casos como en el de Donald Trump, marcados por la polémica y el escándalo.
Algunos ya desaparecieron y otros continúan, pero todos dejaron su huella, en algunos casos imborrable.
 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

CURIOSIDADES - JUEGOS - PROBLEMAS DE INGENIO

Frases sobre el amor dicha por mujeres 

"Si el hombre adecuado no llega, no te preocupes. Podría ser peor, por ejemplo, que llegue el hombre equivocado." - LETICIA BALDRIGE

"Una mujer llega a amar a un mal hombre una o dos veces en su vida, para que sea agradecida cuando encuentre a un hombre bueno." - MARJORIE KINNAN RAWLINGS

"La antigua teoría decía: casate con un hombre mayor porque son maduros. Pero la nueva teoría es: los hombres no maduran, casate con un hombre jóven." - RITA RUDNER

"Todas las amantes descartadas debería tener una segunda oportunidad... pero con otra persona." - MAE WEST

"Un hombre cuando piensa en matrimonio, no le teme a atarse a una mujer, sino a separarse de todas las demás." - HELEN ROWLAND

"Lo único que evita que me sienta felizmente casada... es mi marido." - ANDREA DOUGLAS

"Solía vivir sola... entonces me divorcié." - ANONIMO

"Si un hombre necesita espacio, dejalo afuera." - ANONIMO

"Las mujeres que buscan ser iguales a los hombres, carecen de ambición." - TOMOTHY LEARY

Leo Harlem: Metrosexuales - El Club de la Comedia

Leo Harlem llega a "El Club d ela Comedia" dispuesto a dejar las cosas claras sobre lo que él piensa de los metrosexuales. Cuidarse e ir a la moda está bien, pero para Leo hay cosas en la vida mucho más importantes que discutir sobre lo bonita que es la diadema de Özil.


LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

 Madrid, capital del arte



Febrero es el mes de arte en Madrid. La capital acoge la celebración de la Feria Internacional ARCOmadrid, que reúne las últimas propuestas del mercado del arte contemporáneo internacional gracias a la participación de 211 galerías de 29 países. A esta cita se suman otras como Flecha, feria de arte contemporáneo sobre la liberación de espacios comerciales hacia el arte; la feria de arte emergente JUSTMAD; Art Madrid, feria de arte contemporáneo, artistas emergentes y vanguardias históricas; la feria de arte urbano contemporáneo URVANITY; Hybrid, festival y feria Internacional de arte emergente de Madrid; y el festival de dibujo moderno Drawing Room Madrid.
 


 

ARCOmadrid 2018


 

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid demuestra cada año su ímpetu y audacia a la hora de rastrear los últimos gritos en arte contemporáneo. Una de las citas más importantes a nivel mundial con los creadores más innovadores y reconocidos especialistas del sector, que cumple su 37º aniversario.

ARCOmadrid 2018 reunirá en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid a un total de 211 galerías de 29 países, donde 160 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer, con una selección de 20 galerías; Diálogos, con 14 y Opening, con 19.

En la edición 2018, no tendrá un país, sino un concepto por invitado: el futuro, siguiendo las palabras de Borges: El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer. El objetivo de las comisarias Chus Martínez, Elise Lammer y Rosa Lleó en su selección de galerías será convertir esta nueva edición en un “espacio que nos permita imaginar, producir y proponer una visión de la complejidad que nos espera”. 

Hablar del futuro dentro de ARCOmadrid resulta tan extraño como productivo debido a su compleja naturaleza en la historia de nuestra relación con el arte contemporáneo y sus mundos. Todo un ejercicio para abordar lo que sustenta el arte y la sociedad como la economía, naturaleza, tecnología, género, privatización, educación y la protección de la esfera cultural, entre otros aspectos.

Este concepto se presentará a través de artistas y galerías seleccionadas por las comisarias y a su vez mediante jornadas que incluyen presentaciones, debates y conferencias dando visibilidad a investigaciones que ayudar a acercarse a dicho futuro.

En el Programa General, formado por 160 galerías seleccionadas por el Comité Organizador, destaca la vuelta de galerías como Alexander and Bonin y Team, desde Nueva York, y Thaddaeus Ropac, París, además de otras importantes como Barbara Thumm; Chantal Crousel; Hauser & Wirth o Michel Rein, y nuevas incorporaciones como Guido W. Baudach; König Galerie; Monitor o Van Doren Waxter.

El programa Diálogos, uno de los tres espacios de investigación de ARCOmadrid, contará con la participación de 14 galerías seleccionadas por María de Corral, Lorena Martínez de Corral y Catalina Lozano, cuyos stands generarán contenidos nuevos y la presentación en profundidad de obra de artistas como Carlos Garaicoa y Juan Araujo -Luisa Strina-; Armando Andrade Tudela y Tamar Guimaraes -Fortes d'Aloia & Gabriel-; Ryan McGinley y Tabor Robak –Team-; Emilly Wardill y Laure Prouvost -Carlier Gebauer-; Latifa Echakhch y David Maljkovic –Dvir-. 

La sección Opening, centrada en galerías con una trayectoria de un máximo de siete años, estará formada por 19 galerías, con uno o dos artistas por stand, seleccionadas por Stefanie Hessler e Ilaria Gianni. Un programa que reúne galerías como El Apartamento –La Habana-; Grey Noise -Dubai-; Sindicato -Santo Domingo-; Dürst Britt & Mayhew –La Haya-; Car Drde –Bolonia-; Eastward Prospectus -Bucarest-o Tiro al Blanco -Guadalajara, México-.

También habrá lugar para el XV Foro de expertos, con un espacio para el debate en relación a la actualidad creativa y el mercado del arte sirviendo como punto de encuentro entre profesionales del sector.

Esta edición contará con un Programa Internacional de Coleccionistas que incluye visitas exclusivas a instituciones y colecciones privadas además de un acceso privilegiado al evento, reuniendo a más de 250 coleccionistas de más de 40 países. De esta manera se garantiza que un numeroso conjunto de coleccionistas compradores en activo visite la feria dotándola de un mayor volumen de negocio.

A su vez, se incorpora un nuevo comité internacional, International Council, dando voz a coleccionistas internacionales reconociendo el trabajo de los mecenas privados en el campo de la creación, difusión y conservación del arte de su tiempo.

Paralelamente al servicio de asesoramiento en la compra de obras durante la Feria, se impulsa el novedoso proyecto: #mecomprounaobra, que tiene por objetivo la creación de nuevos coleccionistas. Iniciativa que pone al alcance de los interesados una serie de obras de las galerías participantes en la próxima edición para realizar adquisiciones en el mes de diciembre.

La plataforma virtual Artsy.net dará la opción un año más de explorar la Feria y las obras presentes gracias a su Web y a la App Artsy gratuita.

Listado de galerías en ARCOmadrid 2018

 


 

El 28º Festival Internacional de Arte Sacro recorrerá los diferentes lenguajes musicales del espíritu

La iglesia de San Jerónimo el Real, los Teatros del Canal, el Pavón Kamikaze y el Congreso de los Diputados son algunos de los escenarios de esta edición

Los aniversarios de los compositores Nebra, Couperin y Porpora ocupan un lugar destacado en esta edición

La programación cuenta con música religiosa, pero también habrá flamenco, jazz y música electrónica

TENDRÁ LUGAR DEL 15 DE FEBRERO AL 23 DE MARZO

Presentamos una nueva edición del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, que ofrecerá cerca de 40 conciertos con una programación en gran parte inédita para el público madrileño. La cita, que celebrará su XXVIII edición del 15 de febrero al 23 de marzo, incluye en esta ocasión diez encargos propios, seis estrenos absolutos y 10 estrenos en España.

Tras su refundación en 2016, el certamen se consolida como un espacio de encuentro que tiene como objetivo la exploración de los distintos lenguajes con los que la música acerca a la trascendencia y la espiritualidad. Un festival que cuenta con una programación que reúne música clásica religiosa con flamenco, jazz y música electrónica.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes ha sido el encargado de presentar la programación. De los Santos ha señalado que “la programación del festival se basa en conceptos amplios y universales, para abrirse al terreno de la espiritualidad más que a lo estrictamente religioso”.

Uno de los mayores atractivos del festival, música aparte, son los escenarios en los que se celebra. Un total de ocho iglesias de Madrid, como San Jerónimo el Real, San Millán y San Cayetano o la Encarnación, acogerán parte de la programación, junto a lugares tan singulares como el Congreso de los Diputados, la Capilla del Palacio Real o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

A esta lista de espacios se suman distintos teatros de Madrid entre los que se encuentran Teatros del Canal, La Abadía o el Pavón Kamikaze. También vuelven a ser sede del festival el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial o el Centro Cultural Paco Rabal.

Los límites de los sagrado y el talento español

La programación se estructura en varios ciclos temáticos entre los que se encuentra Músicas Infinitas, la propuesta más alternativa y experimental en la que se enmarcan la mayor parte de los encargos propios del festival.

Entre estos encargos del festival destacan los recitales que aúnan antiguas tradiciones religiosas con el jazz, el flamenco y la música electrónica, como Yoruba Suite, de Pepe Rivero y Re-nacimiento, del cuarteto formado por Ariel Brínguez, Ignacio Prego, Pablo Martín Caminero y Dasari Kumar.

Puramente electrónica es la propuesta HPTSTS, 1: Parákletos, liderada por el músico Abel Hernández o la especial participación de Raül Refree cuyo concierto del disco Jai Alai Vol. 1 se presenta por primera vez en la Comunidad de Madrid

En el campo de la música sacra, los encargos y estrenos de esta edición del Festival incluyen el concierto en el que la orquesta barroca Concerto 1700 y el coro Los Afectos Diversos interpretan tres cantatas de Bach; la composición Resurrection of Christ de Jorge Grundman o la Misa de Difuntos para la reina Bárbara de Braganza de José de Nebra, interpretada por la orquesta de instrumentos de época La Madrileña, el Coro Victoria y Schola Antiqva.

Por otra parte, el Festival sigue apostando por dar cabida al talento español, especialmente en el ciclo Piano Místico de los Teatros del Canal y en el que participan jóvenes intérpretes como José Menor e Isabel Dombriz. Además, muchas formaciones musicales incluidas en la programación son españolas o tienen componentes españoles como La Ritirata, L’Apothéose, The New Baroque Times, Capelata Sancta Maria, I Discordanti o Galimatias Baroque Ensemble.

Además de incorporar modernidad, el Festival también honra la tradición de la música religiosa clásica rememorando los 250 años de la muerte del compositor español José de Nebra y del napolitano Nicola Porpora, así como el 350 aniversario del nacimiento del francés François Couperin.

Más información sobre el 28º Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, y su programación, visitando la página web www.madrid.org/artesacro.


 

La programación de los Teatros del Canal cierra 2017 con un 96 % de ocupación

DE ENERO A JUNIO DE 2018, 45 ESPECTÁCULOS CONTEMPORÁNEOS

Los Teatros del Canal acogerán de enero a junio de 2018 un total de 45 propuestas de creación contemporánea que incluyen teatro, danza y música. Artistas como Angélica Liddell, Jan Fabre, Rodrigo García o Thomas Ostermeier así como una programación estable de danza con propuestas que van desde Rocío Molina, pasando por Sidi Larbi, Peeping Tom o La Veronal hasta la Compañía Nacional de Danza 

Grandes nombres de la escena internacional
The Blind Poet, con Jan Lauwers; Philippe Quesne presenta La Mélancolie des dragons; la compañía Peeping Tom recala en Madrid con Moeder (Madre) y terminará con Kinderen (Hijos); y Thomas Ostermeier y la Schaubühne Berlin presentan Die Ehe der Maria Braun. Por último, Fragan Gehlker, Alexis Auffray y Maroussia Diaz Verbèke presentan Le Vide – essai de cirque, inspirado en el mito de Sísifo.

Creación contemporánea
En el campo de la creación contemporánea, Teatros del Canal será coproductor en muchos de los espectáculos que acogerá a lo largo de la temporada, como es el caso de 
La tristeza de los ogros, de Fabrice Murgia. Enric Montefuso y Buena Suerte presentan una pieza de teatro musical, Tata Mala; y Mammón, de Nao Albet y Marcel Borrás. La Tristura recalará en dos ocasiones en los Teatros del Canal: la primera, con Future Lovers (coproducción de los Teatros del Canal); el otro montaje de La Tristura será Cine, que se pudo ver la temporada pasada dentro del Festival de Otoño a Primavera. Angélica Liddell regresará a los escenarios españoles para presentar su Trilogía del Infinito. Rodrigo García pisa de nuevo estos escenarios con Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Humberto
(coproducción de los Teatros del Canal).

Nuevas miradas sobre la literatura y puentes con Iberoamérica
A partir de la novela de Joseph Conrad, 
El corazón de las tinieblas
 (coproducción de los Teatros del Canal) Darío Facal ofrece una reflexión poética sobre las formas del mal, una invitación a mirar e intentar comprender nuestra propia oscuridad.

Del otro lado del océano llegan varias propuestas como la de Christiane Jatahy, E se elas fossem para Moscou, basada en Las tres hermanas de Chéjov. También desde Brasil aterriza Volmir Cordeiro, con L´oeil la bouche et le reste.

Danza contemporánea, grandes ballets, nuevo flamenco y coreógrafos nacionales
Marlene Montero presenta 
Guintche; en Gustavia, Mathilde Monnier y La Ribot interpretarán a un mismo personaje, y El resistente y delicado hilo musical, de Amalia Fernández.

En lo que a grandes ballets se refiere, la Compañía Nacional de Danza presenta 
The Show Must Go On, de Jérôme Bel. Por su parte, Jefta Van Dinther junto con el Cullberg Ballet traen Protagonist. Por último, los coreógrafos Sidi Larbi Cherkaoui y Crystal Pite firman tres piezas para el Royal Ballet Flanders, Firebird y Faun, y Ten Duets on a Theme of Rescue, respectivamente.

En cuanto a los coreógrafos nacionales, Marina Mascarell presenta Three Times Rebel. Por su parte, Sharon Fridman (Premio Max 2015) trae All Ways: Rocío Molina, una de las máximas representantes del nuevo flamenco presenta Impulso. Y podrá verse también La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora, de Olga Pericet; Una oda al tiempo, de María Pagés; y La fiesta, de Israel Galván.

Un estreno de ópera en coproducción con el Teatro Real y conciertos por la Jorcam
Los Teatros del Canal producirán, junto con el Teatro Real, la ópera 
El pintor, el nuevo trabajo de Albert Boadella, anterior director artístico de esta casa.

Como ya es habitual en la programación de los Teatros del Canal, el Ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ofrece 29 conciertos temáticos, ópera para niños, conciertos familiares y un programa didáctico para escolares.

Centro Danza Canal
En cuanto al Centro Danza Canal, además de la 
convocatoria anual de compañías residentes, se realizarán actividades paralelas como Caravane en Canal, en colaboración con el Centro Nacional de la Danza de Francia.

También habrá distintos talleres como Acércate a la danza, sobre el movimiento creativo para bebés; Creando Comunidad, de integración; El Canal para familias, para acercarse a la danza contemporánea; y ciclos de conferencias y proyecciones.

Toda la información sobre la programación de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid se puede consultar visitando la página web   www.teatroscanal.com


 

BEAT BEAT YEAH en Blackbird Rock Bar el jueves 15 de Febrero

Concierto de : BEAT BEAT YEAH   

jueves, día 15 de Febrero en : Sala Blackbird Rock Bar

c/ Huertas, nº 22 MADRID. <M> Antón Martín A partir de las 22:00h
 

¡¡ TODO BEATLES !!  SATISFACTION GUARANTEED !!


 

Éxito rotundo del 35º Festival de Teatro de Málaga

Se despidió llenando el Teatro Cervantes con el colorido y la frescura del Musical Priscilla, reina del desierto 

MBRomero. Málaga, Febrero de 2018.- El 35º Festival de Teatro de Málaga dijo adiós el pasado día 11, llenando el Teatro Cervantes con el colorido y la frescura del musical Priscilla, reina del desierto, combinando en el Echegaray la imaginación del infantil En las nubes con las carcajadas del Justo a tiempo de Síndrome Clown y la brillantez de Síndrhomo, uno de los hallazgos de esta edición y brindando los últimos y suculentos potajes de Hambre en el Hotel Vincci Posada del Patio. Estas cinco últimas propuestas resumen el carácter ecléctico de una edición que además de convencer a la crítica especializada, ha logrado cifras históricas de acogida de público. En total, 22.167 espectadores asistieron a 74 funciones de 42 obras distintas en las que se ha podido viajar de la Comedia al Drama, de la Performance en Concierto, al musical de pequeño y gran formato o de la danza a los títeres. La cifra de asistencia es más que relevante dado que es un 14,2 % superior a la obtenida en la edición de 2017 que con 19.407 espectadores ya había obtenido un significativo crecimiento respecto a los festivales precedentes.  

Varios de los ocho estrenos programados lograron llenos absolutos, como Lysístrata, puesta de largo de Las Niñas de Cádiz; Los fusiles de la señora Carrar, aproximación de La Imprudente a la ‘desbandá’ en un texto poco representado de Brecht, y Chaquetera, experimental apuesta de Alessandra García diseñada para los camerinos del Cervantes. También agotaron el papel los 15 menús de Hambre, las dos funciones de La comedia de las mentiras y las dos de Alicia en el País de las Maravillas, así como Lo mejor de Yllana, Shakespeare en Berlín, el III Anverso/Reverso y algunas de las funciones de Priscilla, el infantil Ondina glups y El lunar de Lady Chatterley, y otros tantos espectáculos rozaron el lleno. Obras de la cartelera nacional como La cantante calva, Troyanas, Chefs o la intensa y sobresaliente Caída del cielo de Rocío Molina y los estrenos malagueños de Acuario Teatro (El emocionómetro del Inspector Drilo), Apasionaria (Federico, en carne viva), la compañía Sr. Correcto (La verdadera historia de la muerte de FF) y La Böhemia (El baile de los incoherentes) alcanzaron asimismo rotundos éxitos de público. Los datos reflejan este buen comportamiento de la mayoría de las 42 propuestas ofrecidas al público entre el 7 de enero y el 11 de febrero de 2018 y la tasa media de ocupación se disparó hasta el 78 %.  

La oferta del Teatro Cervantes (24 pases de 13 espectáculos en su sala y 2 funciones de Chaquetera en sus camerinos) fue disfrutada por 16.339 personas, que coparon el 77 % del papel disponible. El Teatro Echegaray, que recibió 31 funciones de 25 espectáculos, entre ellos el grueso de los estrenos y las obras más arriesgadas, alojó a 4.469 espectadores, que ocuparon el 66 % de las butacas. Por su parte, la Escuela Superior de Teatro de Málaga acogió dos obras de Yllana que llenaron el 86 % de su patio (759 espectadores), y el Vincci Posada del Patio no dejó ni una silla libre en los quince almuerzos de Hambre (600 comensales-espectadores y un 100 % de ocupación). 

La 35ª edición se ha convertido en la segunda en número de butacas ocupadas de la serie histórica del Festival de Teatro, únicamente superada por la 31, celebrada en 2014 y que ofrecía ocho pases del musical Grease. De hecho, el encuentro recién finalizado refleja mucho mejores cifras que otros festivales que incluyeron un gran espectáculo musical en su cartel, como la edición 28, que programó siete funciones de Chicago, o la número 27, que brindaba seis oportunidades para ver Fiebre del sábado noche.  

Compañías consagradas, apuestas locales e intérpretes de prestigio…

La presencia de Aitana Sánchez-Gijón y Maggie Civantos en Troyanas o de Adriana Ozores y Fernando Tejero en La cantante calva, el regreso de Rocío Molina con su Caída del cielo, la soberbia actuación de Kiti Mánver en Sensible, el doblete de Ana Fernández con El lunar de Lady Chatterley y 3 hermanas, la notable adaptación de Smoking room con entre otros Edu Soto, y el encuentro con su público de Pepón Nieto y María Barranco en La comedia de las mentiras han sido algunos de los atractivos del 35 Festival. Compañías consagradas como La Fura dels Baus, Yllana, Laviebel o Síndrome Clown, coproducciones entre el Centro Dramático Nacional y Atalaya (Así que pasen cinco años) y apuestas muy singulares de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (Sueños, con Juan Echanove) han coincidido en poco más de un mes de actividad con 16 piezas montadas por equipos malagueños. 

Junto a los aplausos recibidos por los estrenos citados, lograron también el calor del público los espectáculos malagueños de Nuevo Teatro Musical y su divertidísimo y desmitificador (Des)montando musicales. Capítulo 2. Andrew Lloyd Webber, y la producción de Sibila Teatro que ganó MálagaCrea, ¿A quién te llevarías a una isla desierta? Ambos se exhibieron en el Echegaray, recinto por el que desfilaron exquisiteces de compañías de prestigio de todo el territorio español que han recogido sobresalientes críticas, como Viridiana (Ligeros de equipaje, una de las obras que más emocionó al público este año), EscénaTe (Gente estúpida), La Teta Calva (Síndhromo), la compañía de Rafa Alarcón y Jerónimo Cornelles (Desde el infierno), Síndrome Clown (Justo a tiempo), Laviebel (Carpe diem), Pérez&Disla (Cariño, 1er premio de la Mostra de Alcoy) o Apata Teatro (el monólogo de Daniel Albaladejo Malvados de oro).  

La programación oficial se ha complementado en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio con una exposición de fotografías y la presentación del libro-disco Espejo. Capricho escénico, un acto con música en vivo incluida que anticipó el multidisciplinar espectáculo lorquiano concebido por Javier Viana y exhibido en el Cervantes. Paralelamente al 35 Festival de Teatro de Málaga, y con objeto de reflejar las últimas tendencias escénicas alrededor de su programación, el Teatro Cervantes y el Teatro Cánovas han puesto en marcha el proyecto Innovación Escénica con la puesta en escena de Retrotopía o cómo morir de nuevo, una obra inmersiva para un máximo de 18 personas por pase desarrollada por Stroke114. Un total de 506 espectadores (cifra no incluida en el cómputo final del Festival) han recorrido entre el 10 de enero y el 10 de febrero la sala B del espacio de la Junta de Andalucía en este montaje con el que también se inaugura Factoría Innovación, rama de la productora municipal Factoría Echegaray. 

Junto a toda esta actividad diseñada por el Teatro Cervantes, un extenso Off en el que han participado las salas Urte Teatro, Microteatro Málaga, la Sala Joaquín Eléjar, La Cochera Cabaret y La Caja Blanca ha demostrado la capacidad de colaboración de los teatros municipales con la oferta escénica privada y asociativa. El Festival de Teatro de Málaga ha contado en esta 35 edición con el patrocinio de Obra Social “la Caixa” y la colaboración de Centro Porsche Marbella. 

La tasa media de ocupación de las 74 funciones de las 42 obras programadas entre el 7 de enero y el 11 de febrero se disparó hasta el 78 % y el encuentro organizado por los espacios municipales alcanza el segundo mejor dato de toda su historia.

www.teatrocervantes.com     www.facebook.com/teatrocervantes  www.instagram.com/teatrocervantes 

www.teatroechegaray.com   www.facebook.com/teatroechegaray 

*Todas las fotos de puestas en escena han sido tomadas por Daniel Pérez / Teatro Cervantes en las funciones de esta edición. Las dos de ruedas de prensa muestran a Juan Echanove junto a Juan Antonio Vigar (director-gerente del Teatro Cervantes) en la presentación de Sueños y al equipo de Síndrome Clown en la presentación de Justo a tiempo (de izda. a dcha., arriba, Miguel Gallego –dtr. de Producción del Cervantes-, Fernando Fabiani –dtr. de la obra- y Víctor Carretero. Agachados Ángel Idígoras –ilustrador- y Práxedes Nieto).


 

14 de febrero de 2018 │ Málaga 

Music Has No Limits y Viva Broadway aseguran en abril un fin de semana de alto voltaje musical 

Hoy salen a la venta las entradas para las dos funciones del domingo 8 de abril del espectáculo que recoge en 25 números lo mejor del circuito neoyorkino  

El Teatro Cervantes recibe el sábado 7 dos nuevos pases del potente show audiovisual que ya llenó en su visita a Málaga de marzo de 2017 

Los espectáculos Music Has No Limits y Viva Broadway aseguran el sábado 7 y el domingo 8 de abril un fin de semana de alto voltaje musical. El Teatro Cervantes abrirá sus puertas el sábado para dos pases consecutivos del potente show audiovisual que ya llenó en su visita de marzo de 2017, y que regresa a Málaga con el aval de su éxito en estas tablas y después de hacer vibrar al público en el Lincoln Center de Nueva York, en el Santiago Bernabéu de Madrid o en el Bayfront Park de Miami junto a Pitbull ante 200.000 personas (18.00 y 21.00 h., entradas de 12 a 36 euros ya a la venta). El día siguiente, el patio de butacas del coliseo municipal se llenará de los ecos de los mejores musicales del celebérrimo circuito neoyorkino. Viva Broadway. El musical, una producción con voces en directo, más de 200 piezas de vestuario, pantallas, shows de luces, elementos aéreos y coreografías espectaculares, recorre a través de 25 números un siglo y medio de historia del centro neurálgico del género. Las entradas para ver este montaje de Showtime Producciones salen hoy a la venta en los puntos habituales del Teatro Cervantes (funciones a las 18.00 y 20.30 h. del domingo 8 de abril, de 10 a 27 euros).

Music Has No Limits, en dos pases el sábado 7 de abril 

El sábado 8 de abril regresa a Málaga después de su gira triunfal del pasado año el espectáculo Music Has No Limits, un gran show audiovisual de grandes dimensiones que fusiona ópera, rock, house, música clásica, dance, góspel y jazz bajo el concepto de “la playlist de tu vida”. Un elenco de virtuosos instrumentistas y expertos DJ reinterpreta en un gran espectáculo audiovisual los grandes éxitos de Michael Jackson, U2, Laurent Garnier, Queen, Avicii, Barbra Streisand, The White Stripes, Guns N’Roses o The Police, entre los que pasean Puccini, Bach y otros clásicos. La música es el hilo conductor de una puesta en escena inédita hasta ahora donde interactúan efectos, luces, imágenes, voces, ritmos y sorpresas para ofrecer una experiencia emocional distinta, basada en la fuerza y la energía del directo.  

Music Has No Limits (MHNL) adapta temas que han marcado un hito en la memoria colectiva, imprimiendo sobre ellos una nueva visión, un nuevo ritmo y una interpretación diferente. La propuesta de MHNL abarca todos los géneros: clásico, pop, rock, jazz, rap, heavy metal, góspel, ópera, house, etc., interpretados por cantantes, virtuosos de todos los instrumentos y expertos DJ. “Fusionamos una serie de canciones conocidas, de diferentes épocas y estilos, buscando la ‘lista de reproducción perfecta’ -explica Miguel Depáramo, director Creativo de MHNL-. Interpretamos esos temas como no se habían tocado antes, dentro de un espectáculo pensado para emocionar al público de cualquier edad y de cualquier lugar del mundo. Todo el mundo empieza sentado en su butaca y acaba de pie bailando en una gran fiesta”. 

Viva Broadway. El musical, en dos funciones el domingo 8 de abril 

Viva Broadway recorre dieciocho de los musicales de más éxito de la historia a través de veinticinco espectaculares números engranados por una original historia. Un hilarante personaje, el precursor del género Thomas Baker, que en 1850 esbozó en Londres, su ciudad natal, el primer musical moderno que finalmente se estrenó en Broadway, nos conduce por casi 150 años de música, diálogos, canciones y coreografías. Títulos como Aplausos, Grease, Mamma mia!, Hairspray, Chicago, Cabaret, El fantasma de la ópera, Fama, Flashdance, A chorus line, Evita, Cats suenan y cobran vida gracias a un espectáculo con libreto y dirección de Javier Adolfo, dirección musical de Idaira Fernández y coreografías y dirección artística de Ender Bonilla. 

Cantantes, bailarines, actores y acróbatas harán vibrar al público en Viva Broadway, un viaje por las más famosas canciones del teatro musical. ‘Supercalifragilístico’, ‘Más allá del arco iris’, ‘Aplausos’, ‘Soñé una vida’, ‘El fantasma de la ópera’, ‘All that jazz’, ‘No llores por mí Argentina’, ‘You can’t stop the beat’, ‘Dancing queen’, ‘What a feeling’, ‘Fame’, ‘Memories’ o ‘New York, New York’, entre muchas otras, nutren un espectáculo con voces en vivo, acrobacias y elementos aéreos, cuidadas coreografías y variado y colorido vestuario.

www.musichasnolimits.com  www.viva-broadway.com  www.teatrocervantes.com  www.facebook.com/teatrocervantes  www.instagram.com/teatrocervantes


 

Lucas Colman presenta su primer disco en La Cochera Cabaret

El joven cantautor de rock Lucas Colman llega este viernes 16 de febrero a La Cochera Cabaret dentro de los conciertos gps, con influencias que van desde The Velvet Underground hasta Jorge Drexler.

Este año 2017 ha publicado su primer disco auto titulado, habiendo firmado un contrato con Warner Music.

Con una voz rota que recuerda a grandes artistas como Lichis o Calamaro y letras melancólicas que despiertan la atención en la primera escucha, este artista se está haciendo un hueco en el panorama musical actual a pasos agigantados.

La Cochera Cabaret Málaga

Viernes, 16 de febrero a las 22:00 horas.

Entradas disponibles: https://entradas.lacocheracabaret.com



 


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES
 

Joyce Penelope Wilhelmina Falkenberg, OBE, conocida artísticamente como Jane Seymour (n. Hayes, Reino Unido, 15 de febrero de 1951) es una actriz inglesa.

Happy Birthday Jane Seymour- La Vie en Rose,

Nathaniel Adams Coles (Montgomery, 17 de marzo de 1919 - Santa Mónica, 15 de febrero de 1965), más conocido como Nat "King" Cole, pianista y cantante estadounidense de jazz y pop.

Nat King Cole en español

Enrique Urquijo Prieto (Madrid, 15 de febrero de 1960 - Madrid, 17 de noviembre de 1999) compositor, cantante, bajista y guitarrista español. Formó parte de los grupos de Pop rock Tos, Los Secretos y Los Problemas. Está considerado como el cantante más emblemático del movimiento contracultural surgido durante los primeros años de la transición de la España posfranquista, comenzando con un concierto que él junto al resto de miembros de Tos promovieron en el renombrado Concierto homenaje a Canito, y que pronto se convirtió de carácter nacional a través del país, en la movida madrileña1 y se prolongó hasta finales de los años ochenta, teniendo su cima en 1981 con "El Concierto de Primavera".

Recordando a Enrique Urquijo

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, (n. 15 de febrero de 1968; Monterrey, Nuevo León, México), conocida artísticamente como Gloria Trevi, es una cantante, conductora, actriz, compositora y bailarina mexicana de pop latino y rock en español. Nació en la capital del estado de Nuevo León y creció durante su infancia en Ciudad Victoria, Tamaulipas. En 1985 se mudó a la Ciudad de México para comenzar su carrera artística en el grupo Boquitas Pintadas. Cuatro años más tarde publicó su álbum debut titulado ...Qué hago aquí? distribuido por BMG Ariola.

Gloria Trevi - Vestida De Azúcar


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

TARRAGONA PROPONE UN FEBRERO GASTRONÓMICO CON MENÚS ‘ANTI CRISIS’ EN SU PART ALTA  

Hasta el 28 de febrero, diez restaurantes de su casco antiguo participan en la 8ª edición de ‘La Part Alta somriu a la crisi’, con menús de 20 y 32 euros

 La variada oferta culinaria de Tarragona arranca en febrero con una campaña gastronómica que lleva el original nombre de ‘La Part Alta somriu a la crisi’. En ella participan diez restaurantes del casco antiguo, que aplican una importante reducción de precios para proponer menús y menús degustación de 20 y 32 euros hasta el 28 de febrero, tanto en almuerzos como en cenas, todos los días de la semana. También toman parte en esta campaña diez bodegas pertenecientes a las D.O. tarraconenses, con otra sugerente oferta: por cada botella de vino o cava que el cliente consuma en sus comidas se llevará otra idéntica de regalo.  

      Quien desee conocer y saborear las delicias culinarias que los restaurantes tarraconenses de su casco antiguo pueden ofrecer al visitante tiene una inmejorable oportunidad de hacerlo durante todo el mes de febrero con unos precios muy por debajo de lo que suele ser habitual. Ello es posible gracias a la 8ª edición de las jornadas gastronómicas ‘La Part Alta somriu a la crisi’.  

 

     Esta campaña culinaria ‘anti crisis’ está promovida por ARPA, Associació de Restaurants de la Part Alta, en colaboración con el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, y en ella participan los diez restaurantes de la zona que integran la asociación. Cada uno de ellos ha elaborado una propuesta distinta pero ceñida a unos mismos precios comunes: menús y menús degustación a 20 y 32 euros, IVA incluido (bebidas aparte).

 

     Los restaurantes AQ y Arcs fijan su oferta en sendos menús degustación de 32 euros, con 8 y 7 platos respectivamente, mientras que Àpats Quattros, El Llagut, Frida, Palau del Baró, Punt i a part, Quim Quima, Racó de l’Abat y Sadoll, han confeccionado menús y menús degustación a 20 euros, con propuestas que van entre los tres y los seis platos. En todos ellos hay entrantes, pescados, carnes y un postre.

 

 

     El maridaje perfecto a estos menús ‘anti crisis’ lo aportan una decena de bodegas pertenecientes a las diferentes Denominaciones de Origen tarraconenses. En esta edición, las participantes son: URV, Covides, Celler Piñol, Adernats Vinícola de Nulles, Mas Foraster, Cedó Anguera, Pinord, Rosa Maria Torres, Altiplà Wines y Escofet Rosell. Lo hacen con una oferta también muy sugerente: por cada botella que el cliente consuma durante su comida, recibirá al salir una idéntica de regalo.

 

 

      Estas jornadas cuentan con el aval de la excelente acogida que tuvieron en su edición de 2017, que superó las 6.000 participaciones. La nueva presidenta del ARPA, Eva Roca, afirma: “Creemos en la riqueza gastronómica y enológica de nuestro territorio; y la consolidación de ‘La Part Alta somriu a la crisi’, dentro del calendario gastronómico de la ciudad, demuestra que el público también valora estos aspectos tan característicos de nuestra cultura mediterránea”. 

 

     Por su parte, la concejala de Turismo y presidenta del Patronato Municipal, Inma Rodríguez, también valora el interés por estas jornadas que promueven un gran valor de la ciudad como es la dieta mediterránea, que constituye uno de los tres Patrimonios de la Humanidad con los que cuenta Tarragona, además del legado arqueológico romano de Tarraco y los castells. Inma Rodríguez destaca que la elección de febrero sirve para dinamizar la actividad gastronómica en uno de los meses, a menudo, más flojos del año. 

 

Sobre Tarragona 

Esta capital de provincia catalana, única junto a Barcelona con salida al mar, es también la única ciudad costera española con tres Patrimonios de la Humanidad, que suponen su principal seña de identidad turística. Uno es material: la herencia de la imperial Tarraco romana. Y los otros dos inmateriales: los Castells, torres humanas que constituyen una de sus tradiciones, y la Dieta Mediterránea, clave en su gastronomía. Pero además tiene otros muchos atractivos, como sus rutas urbanas (Medieval, Modernista, de los Primeros Cristianos…), playas de fina arena, una variada oferta de shopping, una infraestructura de calidad para el Turismo MICE y un puerto que acoge cruceros de lujo. Tarragona es un destino para todo el año, fiel a su marca: ‘Historia Viva’. www.tarragonaturisme.cat


 

COCINA PARA ENAMORADOS: RECETAS Y CONSEJOS AFRODISIACOS
de AGUSTI, P.ADOLFO PEREZ AGUSTI (EDICIONES MASTERS)
Con frecuencia, una simple fotografía, una prenda de lencería, un recuerdo o un discreto susurro incitante por teléfono, son capaces de mover el impulso sexual, el más intenso de todos los conocidos. No obstante, y para aquellos casos en los
 cuales necesitamos una ayuda para nuestros sentidos y órganos genitales, el uso adecuado de los afrodisíacos, sea  utilizando una planta o un alimento, puede llevarnos por lo menos al séptimo cielo, pues a los seis anteriores ya habremos llegado con los elementos habituales.  En este libro, escrito con un sentido del humor que le provocará la sonrisa y en ocasiones la carcajada, se describen minuciosamente las recetas más sabrosas, capaces de levantar pasiones y otros menesteres, lográndose con ellas que una simple velada entre enamorados se transforme en el más apasionado de los encuentros. Y junto al placer de una buena comida afrodisíaca se indican remedios para los más habituales problemas sexuales, además de instruir sobre las técnicas del masaje sexual, consiguiendo con todos estos ingredientes que lo que ocurre entre las sábanas sea memorable, inolvidable… hasta el próximo encuentro.


 

Xantar 2018, una experiencia gastronómica de éxito, participado por 15 afamados restaurantes

   

Foto de familia de la ceremonia de entrega de los Platos de Oro, en Xantar.

 Pichón asado sobre cama de agrión, ensalada de espárragos con vinagreta de azafrán al champagne

Catas de vinos, Showcooking y la colaboración de chefs de prestigio de Panamá, Costa Rica, Portugal, EE UU y Galicia, base del éxito

Xantar se ha convertido un año más en la feria de referencia de la gastronomía, los vinos y el turismo de Galicia. 5 días han servido para reunir en Ourense a 273 expositores y a 15 restaurantes venidos de diferentes partes del mundo que han presentado 20 menús para vivir y disfrutar las maravillas de la gastronomía que sus chefs han servido a los miles de visitantes que han pasado por el pabellón ferial de Expourense.

Durante las 5 jornadas de celebración del tradicional evento se ha conjugado una importante actividad turística dirigida a estrechar las relaciones de cooperación transfronteriza entre Galicia y Portugal e Iberoamérica, con la participación activa de los países de Panamá, Estados Unidos y Costa Rica, y la actuación de los grandes actores-chefs que han celebrado showcooking, a la vez que han cocinado platos que más tarde se han servido en los restaurantes de la feria. Por su parte, Portugal, que ha sido el país invitado de esta edición, ha sido el gran protagonista de esta cita, demostrando por qué ha sido elegido como el Mejor Destino Turístico del Mundo en los WorldTravelAwards.

Concurso de Cocina Xantar Gourmet

El Grupo Cuevas ha sido el patrocinador del concurso de Cocina Xantar Gourmet que ha sido ganado en la categoría de aficionados por Cristian Argibay, estudiante del CIFP Compostela, con la receta caña de grelo y merluza gallega del pincho con espuma de patata. En la categoría de profesionales, el ganador ha sido Santiago Campelo, de As Neves, con el plato requesón, yogurt y cítricos.

   

Clase de cocina del chef de Gastro-Bar Sanmiguel, de Ourense, Miguel González Quintela.
 

Alejandro Rubín, director general de Expourense, durante la intervención de una chef de Estados Unidos, en la entrega de los Toques Blanches.

Las 25 catas de vinos organizadas por la feria han sido muy participadas por un gran número de enófilos, así como lo han sido las catas de licores, quesos, miel, ron y café. Destacar también, la conferencia inaugural de Pedro Palacios, director de Capital Española de la Gastronomía; la clase de cocina del chef de Gastro-Bar Sanmiguel, de Ourense, Miguel González Quintela; el taller de degustación Experiencias de Calidade de Galicia con IXP Grelos de Galicia, IXP Pataca de Galicia, IXP Faba de Lourenzá y IXP Pan de Cea; la cata de estilos clásicos de 4 cervezas representativas de Europa; y el Showcooking de productos tradicionales de la gastronomía portuguesa de Bola de Lamego.

Una degustación de chocolate impartido por Empresas de Vila Nova de Gaia y Turismo Porto e Norte; una cata de vinos de la Sierra de la Culebra, organizada por la Diputación de Zamora, y una degustación de diferentes variedades de aceites, promovida por Aceites Abril, fueron otros de los actos más destacados de Xantar 2018.

La cocina del Titanic, en Xantar

Uno de los 15 restaurantes que han ofrecido platos y gastronomía representativa de sus lares en Xantar, el Momentos, de la isla de san Miguel (Azores), ha presentado una parte del menú de gala que se ofreció en el crucero Titanic el 14 de abril de 1914, pocas horas antes de que éste colisionara con un iceberg en su travesía por aguas del Atlántico Norte, desde Southampton a Nueva York, consistente en una ostra con champagne volouté y salsa holandesa; un consomé Olga al Oporto con vieira laminada y trufada; un salmón al vapor con salsa mousseline y pepino; un pichón asado sobre cama de agrión, ensalada de espárragos con vinagreta de azafrán al champagne; y una trilogía de sabores: pudim Waldorf, melocotón con Chartreuse, y eclair de chocolate y vainilla.

Fotos: Pilar Rius
 

La cocina del Titanic en Xantar 2018.


 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

Los billetes estarán a la venta entre el 12 de febrero y el 16 de marzo

Renfe lanza una campaña de precios promocionales para viajar a Valencia en Fallas

• Se podrá viajar, a partir de 10,3€, en trenes Ave y Larga Distancia

Madrid, 8 de febrero 2018 (Renfe). Renfe lanza una campaña de precios promocionales para viajar en tren a Valencia con motivo de las Fallas 2018. La campaña abarca el periodo comprendido entre el 12 de febrero y el 16 de marzo, fechas en las que se celebrarán los eventos más relevantes de las fiestas falleras como la Crida, la Mascletá, la Ofrenda de Flores o la misma Nit de la Cremá.

Los billetes se podrán comprar entre el 12 de febrero y el 16 de marzo para viajar, también entre esas fechas, en trenes Ave y Larga Distancia desde diversos orígenes hasta Valencia. La campaña incluye precios como Madrid-Valencia desde 21,95€, Barcelona-Valencia desde 12,20€, Tarragona-Valencia desde 10,30€, Alicante-Valencia desde 16,30€, Murcia-Valencia desde 20€, Málaga-Valencia desde 22€, Sevilla-Valencia desde 28,05€, Córdoba-Valencia desde 25,15€ ó
Cuenca-Valencia desde 14,40€.

Información y venta en http://www.renfe.com

 

App "Renfe Ticket"



Os mostramos en este vídeo la nueva aplicación móvil "Renfe ticket", con la que puedes comprar, cambiar y anular billetes de AVE, Larga y Media distancia. Esta aplicación también te permite guardar tus billetes y abonos, gestionar los puntos del programa Tempo y consultar la puntualidad de los trenes, entre otras funciones.


 

CASTELLÓN REVIVE SUS ORÍGENES CON SUS FIESTAS DE LA MAGDALENA 

Del 3 al 11 de marzo, esta capital mediterránea celebra su fiesta grande para conmemorar su traslado en el siglo XIII desde la montaña al llano

 Castellón de la Plana tiene un factor diferencial respecto a las celebraciones de las otras ciudades y pueblos de España: en sus Fiestas de la Magdalena no homenajea a su patrona sino que conmemora sus orígenes, cuando en 1252 se realizó el traslado de la ciudad desde el cerro del mismo nombre hasta la planicie,  junto al mar. Del 3 al 11 de marzo, el visitante podrá disfrutar de nueve intensos días con más de 250 actos, entre ellos el Pregón, la Desfilada de Gaiates, la Ofrenda a la Virgen del Lledó y, sobre todo, la Romeria de les Canyes. La oferta promocional del recién estrenado AVE Madrid-Castellón, hasta el término de las fiestas, es una buena oportunidad para sentir la más pura esencia castellonense.

     Castellón de la Plana ya está preparada para su gran evento festivo anual, declarado de Interés Turístico Internacional: las Fiestas de la Magdalena. Del 3 al 11 de marzo, esta capital de la Comunidad Valenciana se viste de gala para una celebración singular que la distingue de las otras muchas que tienen lugar en España. Porque en Castellón no se rinde homenaje a su patrona, la Virgen del Lledó, sino a un acontecimiento: la fundación de la ciudad en el siglo XIII. Gracias a un edicto del rey Jaime I, se autorizó su traslado desde su originario asentamiento, en lo alto del cerro del Castell Vell, donde está también la ermita de la Magdalena, al más fértil llano, acariciado por el Mediterráneo.

 

     Otra particularidad de estas fiestas es que no tienen una fecha fija en el calendario ya que la tradición castellonense indica que ese traslado se efectó durante la noche del sábado y domingo terceros de Cuaresma, en el año 1252, de ahí que puedan celebrarse en febrero, marzo (como este año) o abril.

 

     Más de 250 actos están programados para estos nueve intensos días, siendo la gran novedad el I Festival Magdalena Romántica, que el viernes 9 amenizará la plaza Mayor, a las 21.00 horas, con las actuaciones de Jacaranda y Parrandboleros. Quien quiera ser partícipe de ellos puede aprovechar este año la oferta promocional de RENFE tras la reciente inauguración, el 22 de enero, del AVE Madrid-Castellón.

 

     A destacar también la ambientación callejera diaria a cargo del FAMM, Festival de Animación y Música de Magdalena, con más de 30 bandas y agrupaciones, y la pirotecnia, tan típica de la Comunidad Valenciana. Del 5 al 11 de marzo se desarrollará el Concurso de Mascletaes, complementado con la mascletá mixta en el puerto pesquero del Grao, el sábado 10. Y del 7 al 10 se celebrará el Festival Internacional de Pirotecnia, en el recinto Camí de Almalafa.

 

Arranque de las Fiestas

 

     El sábado 3, las fiestas arrancan con el Pregón y las inaguraciones del Mercado Gastronómico, en la plaza Santa Clara; del Mesón de Cervezas y Tapas, en la plaza España; y Mesón Vinícola, en la plaza Antonio Ferrandis; y la Feria de Food Trucks, ubicada en la plaza Bisbe Pont i Gol; la de Cerveza Internacional, en el boulevard Blasco Ibáñez y calle Puerto Mezquita, y la Feria Taurina, junto a la plaza de toros.

 

     La Romeria de les Canyes, el domingo 4, es la más espectacular de las citas. A las 08.00 horas se celebrará una misa en la Concatedral de Santa María y, tras la misma, arrancará la peregrinación hasta el ermitorio de la Magdalena, con parada en San Roc para degustar el típico almuerzo de tortilla de habas. Allí se repartirá el típico rollo magdalenero y, al pie del cerro, se podrá degustar una monumental paella antes de iniciar, a las 15.45 horas, la Tornà o regreso de la romería, que pasará por la Basílica del Lledó para entrar en la ciudad por el Forn del Pla, precedida de vehículos engalanados. Al acto de Les Tres Caigudes proseguirá la Procesión de Penitentes y posterior Desfile de Gaiatas, los monumentos tradicionales que distinguen estas fiestas.

 

 

     Los niños serán los protagonistas el lunes 5 con su Cabalgata del Pregó Infantil, desde las 10.30 horas. También arrancará el Concurso de Mascletaes ‘Ciutat de Castelló’, con la primera de las pirotecnias, y el inicio a las 17.00 horas del Magdalena Circus, Muestra Internacional de Nuevo Circo en la Calle. La jornada se completará con la llamativa Encesa de Gaiates, a las 20.00 horas en la avenida Rey Don Jaime, seguida de la Muestra de Música y Folclore Regional en la plaza Santa Clara.

 

     El Tren Magdalenero será una de las atracciones desde el martes 6 al viernes 9, partiendo a las 19.00 horas de la Plaza María Agustina. Y las dos ofrendas de flores a la Virgen del Lledó en su Basílica –a las 10.30 horas, con salida en la plaza María Agustina; y a las 16.00 horas, desde la plaza Mayor– marcarán los actos del sábado 10, que tendrán colofón musical con el Festival Blues, en la plaza Mayor, y la actuación de David Bustamante, en el Recinto de Conciertos de Castellón.

 

     El domingo 11 podrá disfrutarse del Concurso de Paellas en Sant Francesc de la Font y del Concurso de Recortadores, en la plaza de toros. Y como guinda folclórica, el Seguici de Cultura Popular, a las 19.00 horas, y el Desfile Final de Fiestas, que partirá a las 21.30 horas de la avenida Rey Don Jaime para concluir en la plaza Mayor. Seguidamente, el Corre la Traca! recorrerá las principales calles del centro de la ciudad. El Magdalena Vitol pondrá fin, a las 23.15 horas, a la intensa semana de festejos con los que Castellón de la Plana revive cada año sus históricos orígenes.

 

 

Sobre Castellón de la Plana

Esta capital ubicada al norte de la Comunidad Valenciana, referente de la Costa del Azahar, es una ciudad moderna, perfectamente comunicada por tierra (autopista del Mediterráneo), mar (su puerto) y aire (un aeropuerto a 30 kilómetros). Con una población de unos 180.000 habitantes, se divide en tres partes: su centro histórico, los nuevos barrios modernos y el distrito portuario de El Grao. Mar, montaña, huerta, monumentos, gastronomía, fiestas y un clima privilegiado –con más de 300 días de sol– hacen de ella un destino ideal para disfrutar durante todo el año. Una ciudad que también apuesta por el turismo activo, el familiar y el de congresos y convenciones, y rodeada de tres parajes naturales, como el desierto de Las Palmas, la ermita de la Magdalena o las islas Columbretes, paraíso para los amantes de las actividades subacuáticas. www.castellonturismo.com

 

Rutas Viajeras

Funchal, la mágica belleza de Madeira

Luz, paisaje, naturaleza, flores, arquitectura histórica y gastronomía tradicional son sus atributos turísticos

Madeira es un pequeño paraíso situado en medio del Océano Atlántico. La historia cuenta que durante el reinado de Juan I de Portugal y bajo las órdenes de Enrique el Navegante se descubre la isla de Porto Santo por Joâo Gonçalves Zarco en 1418 y más tarde la isla de Madeira por Tristâo Vaz Teixeira, aunque ya en estos tiempos se conocía la existencia de las dos islas deshabitadas desde el siglo XIV, según pone de manifiesto la cartografía de la época.

Algo debían haber visto los expedicionarios en las volcánicas islas ya que los primeros pobladores no demoraron mucho en llegar. Una parte importante de la belleza que tenían en el siglo XIV aún la conservan intacta los ciudadanos mederienses y portosanteños en la actualidad.

Conservan una naturaleza exuberante, unos paisajes vírgenes, unos acantilados impresionantes, unas vistas desde las alturas sobre el Océano privilegiadas. Flores, flores y más flores durante todo el año en Madeira (vuelos a Madeira desde España: www.flytap.com/). En abril, cada año, se celebra un festival de las flores en Funchal que recluta turistas venidos de medio mundo.

La mayor de las dos islas, tiene de todo en turismo sostenible. Desde rutas, hasta senderismo, pasando por campos de golf, caminatas, deportes subacuáticos, deportes extremos, buenos hoteles y gastronomía de autor, entre otros muchos alicientes para visitarla. Madeira es la eterna primavera con una temperatura media durante todo el año de 18%-20%.

Porto Santo

Porto Santo, que se presenta como una isla virgen, semidesértica, muy pequeña, de tan sólo 16 kilómetros de distancia de un extremo al otro por 6 de ancho, ofrece al viajero una playa de 9 kilómetros de arena negra volcánica y dorada, y un campo de golf que diseñó Severiano Ballesteros, en el cuál se celebran a lo largo del año torneos internacionales de esta disciplina deportiva.

La Casa Museo de Cristóbal Colón es uno de los iconos más importantes de Porto Santo. Aquí vivió el insigne navegante Cristóbal Colón que vino a la isla a estudiar las corrientes del mar y conoció a la hija del primer gobernador de Porto Santo, Felipa, con quién se casó y tuvo a Diego, su único hijo. Esta versión para los estudiosos es contradictoria, ya que unos creen que fue así, y otros piensan que este hecho hay situarlo en Madeira o Lisboa. Lo cierto es que sea tanto realidad como leyenda, la casa museo, donde se recogen diferentes objetos relacionados con la navegación, atrae a muchos turistas venidos de los cinco continentes, especialmente norteamericanos.

Lugares de obligada visita

La capital de Madeira. Funchal. Luce un conjunto histórico-artístico de primer orden. Cabe destacar, entre otros iconos, la Fortaleza de san Jaime, que se encuentra situada en el puerto de Funchal, hoy convertido en un espacio cultural relevante. También, la Asamblea Legislativa, que anteriormente fue aduana en el siglo XVI; el Mercado de los Granjeros, punto donde los productores presentan una selección de materias primas tradicionales de Madeira; el Colegio Jesuita de Funchal, edificio con 400 años de historia con una impresionante iglesia que es también la sede de la Universidad de Madeira.

Una visita también obligada es a la Catedral, cuya capilla principal data del siglo XV y que todavía tiene su retablo y asientos originales en muy buen estado de conservación. El Museo de Arte sacro expone pinturas, esculturas, joyas y vestimentas eclesiásticas.

El Ayuntamiento de Funchal ofrece la posibilidad de disfrutar de las salas barrocas y la torre panorámica. El Museo Quinta das Cruzes es uno de los sitios de tradición histórica de la bahía de Funchal. El Monasteiro de santa Clara es uno de los conventos más bellos de Madeira, que ilustra las grandes obras de arte de los siglos XVI, XVII y XVIII.

El Teatro Baltazar Dias tiene una vida de unos 100 años. Es notable por sus techos pintados y su arquitectura de inspiración italiana. Las antiguas bodegas de la familia Blandy se encuentran en el antiguo convento de San Francisco. Aquí se descubre los secretos del vino de Madeira.

Paseo por la bahía de Funchal con el galeón Santa María de Colombo

El Santa María de Colombo es una réplica del galeón de Santa María de Cristóbal Colón que fue construida en la isla de Madeira, justamente en el pequeño pueblo de pescadores de Câmara de Lobos, a la que participación siete artesanos locales.

El proyecto corrió a cargo de Robert Vijntje, un holandés que se instaló en Madeira y que más tarde realizó su sueño al construirlo en tan solo un año, entre julio de 1997 y el mismo mes de 1998. El Santa María de Colombo representó a Madeira en la Expo 98 de Lisboa, donde en solo 25 días fue visitado por 97.016 personas.

Parque Ribeira Primeira

El Parque Ribeira Primeira es un proyecto que comparte la exclusividad con True Spirit, donde destaca su ruta de pesca de trucha divertida y natural y comidas al aire libre. Los visitantes pueden pescar una trucha, si lo desean, y luego ver cómo se cocina justo después de ser capturada, resultando un plato muy gastronómico. Si estos prefieren no pescar, hay otros platos que pueden elegir.

El origen del nombre se basa en el hecho de que la Ribeira Primeira es la primera fuente de Ribeira de Santa Cruz. El nombre traduce implícitamente agua dulce, fuente de agua pura, a través del medio ambiente intacto, todo ideal para la existencia de una atmósfera tranquila, serena y relajante. Estos son atributos clave para el ciclo de vida de la trucha, que es un pez muy sensible a cualquier situación de el agua.

Funchal, la mágica belleza de la isla de Madeira

Enric Ribera Gabandé

 

Filipinas, capital del buceo del Sudeste Asiático, muestra en España el potencial de sus fondos marinos

✓ Los días 17 y 18 de febrero Filipinas estará presente en Madrid Dive Travel Show (STAND 3), la feria de buceo más importante de nuestro de país.

✓ El país ofrece experiencias de buceo en pecios de la II Guerra Mundial, o junto a tiburones ballena y tortugas marinas

Madrid, 6 de febrero de 2018. Los días 17 y 18 de febrero el Departamento de Turismo de Filipinas estará presente en la 10ª edición de Madrid Dive Travel Show, la feria de buceo más importante de España. Más de 7.000 islas y 36.000 kilómetros de costa, 500 especies de coral, 1.400 tipos de peces… y la posibilidad de nadar junto a tiburones ballena, tortugas marinas o peces lobo.

Conocida, cada vez más, como la ‘Capital del buceo del Sudeste Asiático’, Filipinas vuelve a España para dar a conocer el gran potencial de sus profundidades marinas. ¿Nos acompañas? Quienes estén interesados en conocer más detalles sobre la oferta de buceo del archipiélago, pueden asistir a la presentación ‘Filipinas, capital del buceo asiático’ que tendrá lugar el sábado día 17 a las 14.00 horas en la Sala Atlántico del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, donde se celebrará la feria.

Sin lugar a dudas, una oportunidad estupenda para descubrir, de la mano del Departamento de Turismo de Filipinas, las maravillas que esconde su fondo marino: arrecifes de coral, cientos de peces de colores, pecios de la Segunda Guerra Mundial e incluso cuevas submarinas sólo aptas para buceadores expertos. ¿Con ganas de bucear en Filipinas? Honda Bay es uno de los mejores lugares para explorar los fondos marinos y observar sus coloridos arrecifes de coral o especies como el pez payaso. Con alrededor de 25 puntos de inmersión que se adaptan a todos los niveles de experiencia, Boracay es uno de los mejores destinos para realizar fotografía submarina. En Bohol, por su parte, podrás disfrutar de sus increíbles jardines de coral, rebosantes de vida acuática.

La cercana isla de Pamilacan ha sabido darse a conocer con el gran cambio que ha llevado a cabo, pasando de ser conocida por sus prácticas de pesca destructivas a serlo por sus políticas de ecoturismo y de preservación marina. La mayoría de las personas se dirigen aquí para poder avistar delfines y ballenas, pero la isla también tiene playas accesibles de arena blanca donde se puede practicar buceo. Incluso, posee un fuerte español con siglos de antigüedad. En Camiguin, la isla ‘nacida del fuego’, podrás explorar los siete volcanes por los que se la conoce, y disfrutar de los fabulosos sitios de buceo que pueden encontrarse en esta zona. Cathedral Rock, un santuario marino situado junto a la costa, es, si cabe, el lugar más famoso para practicar esta actividad. Panglao, Parrilacan, Cabilao o Belicasag son también sinónimo de ‘excelente buceo’.
www.istmorefuninthephilippines.co.uk

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. ¿Y eso cómo es?

El denominador común de todos los CARNAVALES que en el mundo son y han sido, es la limpieza general y a fondo. Es la ocasión en que se revuelven todos los armarios y todos los rincones de la casa y se encuentra uno con su pasado.

Los carnavales mas importantes del mundo

Los carnavales son festividades acompañadas con caravanas, procesiones, bailes, música, alegría y vestidas coloridas; se realizan en diferentes países del mundo y los hay por miles, aunque algunos son más famosos que otros. Estos son los carnavales más importantes del mundo: Carnaval de Río (Brasil), Carnaval de Venecia (Italia), Carnaval de Barranquilla (Colombia), Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (España), Carnaval de Trinidad y Tobago, Carnaval de Colonia (Alemania), y el Mardi Gras (Estados Unidos).

 

Video Oficial del Carnaval de Barranquilla 2018

 

rebajas_728X90
 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES FEBRERO 2018

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14
Entradas recientes Revista


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS



Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio