Logo

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - CARNAVALES - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS -
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6669 Jueves 8 de Febrero de 2018

8 de Febrero de 1828 Nace el novelista Julio Verne

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE

TRADUCTOR





Busca en la hemeroteca
Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

PURGAR

Del latín purgo, purgas, purgare, purgavi, purgatum. Algunas formas coinciden con nuestro verbo purgar. Eso significa que ha pasado a nuestra lengua sin ninguna variación; no sólo en la forma, sino también en el significado, salvo que se ha reducido un tanto. Parece bastante verosímil que su forma primitiva fuese púrigo (compuesto de purus y ago = hacer puro); se ajustaría a todas las reglas de la evolución fonética. 

Para los romanos tenía por tanto como primer valor, el de limpiar; y los demás eran una extensión de éste: purgar, evacuar, eliminar, hacer desaparecer, dejar libre, exculpar, disculpar, excusar, expiar, lustrar... Desarrollaron una buena gama de derivados: purgamen llamaban a la limpieza y a su producto, la suciedad, la inmundicia. Purgamentum (plural purgamenta) lo usaban para nombrar la porquería, la basura, las mondas de las cebollas, las heces, los esputos. 

Se usaba como insulto, e incluso se registran en Petronio (coetáneo de Nerón) valores religiosos: sacrificio expiatorio, purificación, expiación. Purgatio, purgationis, acción de purgar, de limpiar, de expeler los malos humores, limpieza, purga, menstruo, expiación. Purgamen, suciedad, inmundicia, purificación, expiación, pureza. Purgator era el responsable de la limpieza, el limpiador: Purgator latrinarum = limpiador de letrinas. Purgatura, acción de purgar, purga. Purgatorium, medicamento para purgar, purga. 

Si repasamos los campos léxico y semántico de este término en español, no es menor la variedad: purgar, purga, purgación, purgatorio. Purgar tiene tantos significados como limpiar; purificar algo quitándole lo que le sobra y las imperfecciones; pagar las culpas con penas o sufrimientos, darle a un enfermo algún medicamento para exonerar el vientre; evacuar humores sobrantes o nocivos de cualquier órgano, herida, etc.; limpiar a través de los conductos de acceso, espacios cerrados de máquinas y mecanismos; padecer el alma las penas del purgatorio para limpiar sus impurezas. 

El término purgante designa en especial la medicina usada para favorecer la evacuación del vientre. Se le llama también purga (en inglés lo llaman drastic). En mecánica se llama purgador al conducto para acceder a partes cerradas de la máquina en cuyas paredes se forman condensaciones y sedimentos. Purgación es la acción y efecto de purgar o purgarse; la sangre de la menstruación y la que se expulsa naturalmente después de haber parido; su plural purgaciones se emplea para designar el líquido purulento que se produce en la uretra y sale por su orificio exterio. En terminología sanitaria se denominan gonorrea o blenorragia. 

Es de destacar una aplicación muy singular, ya en desuso, de este último término: se llamaba en la edad media purgación vulgar a cualquier prueba, como la del agua hirviendo, el fuego, ser tirado en aguas profundas, etc. a las que se sometía a los reos para que demostrasen su inocencia. El hecho de que saliesen indemnes de esas pruebas, llamadas también juicio de Dios, era la demostración más fehaciente de su inocencia. En efecto, se interpretaba como un acto más de purificación o exculpación que de inocencia. Hoy persiste en el ámbito jurídico el término purgación para referirse a la refutación de los indicios o acusaciones que se han presentado contra alguien. Es, realmente, dejar totalmente limpio (purgado) al acusado. Y nos queda el purgatorio.

 

Más en http://www.elalmanaque.com/carnaval 

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 8 de Febrero

1587 Inglaterra: ejecución de la que fue hasta 1567 la reina de Escocia María Estuardo. 
1674 Muere el poeta John Milton.
 
1815 El Congreso de Viena pone fuera de la ley internacionalmente el comercio de esclavos.
 
1828 Nace el novelista Julio Verne.
 
1861 Diez estados del Sur de los EEUU se separan de la Unión.
 
1896 Nace el cineasta King Vidor.
 
1914 Récord de permanencia en vuelo: 16 horas y 20 minutos.
 
1921 Muere el anarquista Piotr Kropotkin.
 
1924 EEUU: Se emplea por primera vez la cámara de gas con un condenado a muerte.
 
1931 Nace el actor James Dean.
 
1952 Muere el escritor Enrique Jardiel Poncela.
 
1971 Suiza: se aprueba en referéndum el voto femenino.
 
1984 Desaparece el escritor Julio Cortázar.
 
1989 Argelia y Marruecos firman un acuerdo de cooperación económica.
 
1990 En las elecciones sindicales celebradas en España, UGT se atribuye la victoria con 93.160 delegados frente a los 78.913 de CC.OO.
 
1998 Luis María Ansón ingresa en la Real Academia Española de la Lengua.
 
1999 Muere el humorista Luis Sánchez Polack, conocido como Tip.
 
2000 El máximo cabecilla de la banda terrorista ETA, Múgica Garmendia Pakito, es entregado por Francia a la Policía española, para ser juzgado en España.
 
2000: en Belgrado (Yugoslavia), el Ministro de Defensa Pavle Bulatovic, es asesinado a tiros.
2001 Se reúnen el presidente colombiano, Andrés Pastrana, y Manuel Marulanda, líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
 
2001: consiguen secuenciar por primera vez el genoma completo de un animal extinguido.
2002: en España, el Consejo de Ministros del Gobierno aprueba el Proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI).
2003: en Colombia, un coche-bomba explota en el edificio del Club el Nogal de Bogotá; 30 personas mueren y se produce un centenar de heridos, entre ellos varios niños.
2003:España: Atentado de ETA en Andoain (Guipúzcoa), en el que asesinaron a Joseba Pagazaurtundua, Jefe de la Policía Local y miembro de la Agrupación Socialista.
2005: Israel y la Autoridad Nacional Palestina firman un alto al fuego.
2009: El equipo nacional llamado La Vinotinto de Venezuela clasifica para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009 o también llamado Fifa World Cup Sub-20 Egypt

Enrique Tierno Galván (Madrid, 8 de febrero de 1918 – Ibidem, 19 de enero de 1986) fue un político, sociólogo, jurista y ensayista español.

LA IMAGEN DE TU VIDA - Enrique Tierno Galván

Today in History for February 8


Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE


Santos del día 8 de Febrero :

Jerónimo Emiliano presbítero; Juan de Mata fundador; Pablo, Lucio, Ciríaco, Dionisio, Quinta, Emiliano, Sebastián, Filadelfo y Policarpo mártires; Juvencio y Honorato obispos; Esteban abad.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

EMILIANO

Nombre romano muy antiguo, correspondiente a la Gens Aemilia, que decía proceder de Júpiter, una familia patricia perteneciente a las Maiores Gentes, es decir a las familias más antiguas.

A esta famila pertenecía el emperador romano Emiliano, nacido en Mauritania a principios del siglo III y muerto en 254. Siendo él gobernador de la Panonia y de la Mesia, su antecesor el emperador Treboniano Galo cedió ante una incursión de los bárbaros, firmando con ellos una paz vergonzosa y humillante. Emiliano, indignado ante aquella infamante capitulación, reunió un ejército con el que derrotó a los godos y los expulsó del territorio que habían conquistado. Los propios soldados, al verse libres gracias a Emiliano de la humillación que les impusiera el emperador, su sublevaron y proclamaron emperador a Emiliano. Cuando Galo, que estaba en Roma, se dispuso a sofocar la rebelión, los soldados se levantaron contra él y le asesinaron, pasando a reconocer como emperador al que fue capaz de vencer y expulsar a los bárbaros.

San Emiliano o San Millán fue un santo español cuya vida escribió San Braulio obispo de Zaragoza. Nació a mediados del siglo V en Berceo, la Rioja, y murió el año 574, a la edad de 100 años. Siendo ya de muy mozo pastor de ovejas, decidió dedicarse a la vida contemplativa, por lo que pasó a ser uno de los discípulos de un monje llamado Félix, retirado en el castillo de Bilibio. Se sujetó a la disciplina monacal, pero encontrándola demasiado holgada, se retiró a la soledad durante 40 años en el monte Distercio, soportando allí las inclemencias del tiempo y la dureza de condiciones del lugar. Su fama de santidad se extendió de tal manera que todos los que estaban en dificultades espirituales acudían a él. También acudió Dídimo, a la sazón obispo de Tarazona, quien no consintiendo que tanta virtud se perdiese en la soledad del monte, le ordenó sacerdote y le puso al cargo de la parroquia de Vergegio. La tradición le atribuye numerosos milagros tanto en vida como después de muerto.

San Millán de la Cogolla (Sancti Emiliani de la Cuculla) el célebre monasterio de la Rioja, cuna de la lengua española, es uno de los grandes tesoros culturales de España. Desde la arquitectura a los códices, San Millán es un auténtico templo de nuestra cultura. Gozó de la protección de muchos reyes. Tres reinas están ahí enterradas: Jimena, esposa de García el Tembloroso; Toda, esposa de Sancho Abarca, primer protector del monasterio; y Elvira, reina de Navarra.

Otros 14 santos con el nombre de Emiliano constan en el Santoral. No anda escaso, pues, de virtud y de santidad este nombre, ni es ligera su carga histórica, desde el emperador Emiliano hasta San Millán de la Cogolla. Es éste por tanto un nombre para llevarlo con legítimo orgullo. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

SAN VALENTÍN - DIA DE LOS ENAMORADOS

¿Que hacer con los celos?

Sentir celos de una forma "moderada" es algo que todos hemos experimentado. Incluso puede resultar estimulante si provoca que ambos estén atentos al otro.

 
Pero si sufres, o haces sufrir a tu pareja por tus celos, es tiempo de reflexionar para cambiar tu comportamiento. Los celos pueden superarse si sabes qué hacer para lograrlo.
 
Atiendete profesionalmente, sin más; los celos son una enfermedad que nos han enseñado a disminuir con la consideración de que son "normales", no, no lo son; la celotipia es tan peligrosa como el alcoholismo o la drogadicción.

• Evita los pensamientos destructivos. Sustitúyelos por otros que te den seguridad y confianza en ti misma.
 

• Esfuérzate por ser positiva y diferencia los hechos reales de aquellos nacidos de tu imaginación. Guíate por los hechos para ver si realmente hay un conflicto que debas solucionar.

• Confía en tu pareja y evita el deseo irrefrenable de interrogarla acerca de dónde y con quién está cada cinco minutos. Cuando sientas ese impulso, inmediatamente ocúpate de ti y haz algo que te de mucho gusto. 

• Habla con tu pareja acerca de lo que te sucede en un momento en que te sientas tranquila. De ese modo mantendrás el contacto contigo misma y podrás expresarte, algo imposible de hacer si eliges hablar en pleno ataque de celos. ¿Cómo controlar los celos?
 

• Habla de tu percepción actual. No justifiques tus celos por hechos del pasado, ciertos o no, que ya han sido aclarados.
 

• Si sientes que la situación te supera, habla con alguna persona discreta y de confianza acerca de lo que te ocurre: una amiga, un consejero, o terapeuta, o un especialista en conducta. Muchos fantasmas se diluyen cuando puedes hablar de ellos y, por lo contrario, se refuerzan cuando los ocultas o los niegas.
 

• No culpes a nadie de lo que sientes, y mucho menos a ti [email protected] Recuerda que si bien eres responsable de tus actos, estás intentando sinceramente superar estos celos que te lastiman.

Finalmente recuerda que los celos siempre nacen de algún temor. Conócete a ti [email protected] y potencia tus virtudes. Así contarás con la fuerza y seguridad necesarias para superar los celos y gozar de tus relaciones con libertad y confianza.


Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar   Más en http://www.elalmanaque.com/sanvalentin/


 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Limpiar su casa de energías negativas

Limpiar su casa de energías negativas

Limpiar su casa de energías negativas  Nuestra casa debe ser como un castillo, un lugar que resulte inviolable, pero muchas veces y sin nuestro consentimiento se instalan en nuestras viviendas…

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

 

Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

I CHING, EL LIBRO DE LOS CAMBIOS
de VV.AA.
EDITORIAL ATALANTA

El «Yijing» (I Ching) o «Libro de los cambios» fue en su origen un manual de adivinación que gradualmente, con el tiempo se convirtió en el depositario de toda una filosofía práctica para afrontar las vicisitudes de la vida. Al largo periodo durante el cual tiene lugar su elaboración, iniciada aproximadamente en el siglo ix a.C, hay que añadir toda una ingente tradición de glosas y comentarios que se han ido agregando a lo largo de los siglos, por los más diversos autores, hasta llegar a nuestros días; lo que hace que sea el texto que mayor influencia ha tenido en China durante los últimos tres mil años, sin olvidarnos del gran eco que ha ejercido sobre la cultura occidental.


 

TRADICIONES ALMANAQUES 

Los ALMANAQUES, a lo largo de su historia, han ofrecido de todo: desde los antiquísimos conocimientos astrológicos y los consejos médicos a ellos ligados, hasta las doctrinas religiosas, el teatro, la música, la historia, la política, la filosofía, las ciencias, la navegación (almanaques astronómicos), las noticias de sociedad, el comercio, toda actividad humana y todo conocimiento.

Los ALMANAQUES han sido siempre calendarios con contenidos dosificados día a día, constituyendo por ello una apreciadísima alternativa de los libros y las revistas especializadas.

Fieles a esta memorable tradición, Los editores de EL ALMANAQUE ofrecemos, además de la edición diaria completa, los siguientes  ALMANAQUES ESPECÍFICOS, con el objeto de que cada uno pueda elegir el de su preferencia.

Más en http://www.elalmanaque.com/almanaque/

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 


 
Horóscopo chino 2018: El Año del Perro



El Horóscopo Chino 2018 Año del Perro de Tierra. . El Año Nuevo chino del Perro de Tierra, comienza el 16 de Febrero de 2018; los 12 signos del zodiaco chino, debe demostrar tolerancia y empatía hacia las personas que conocen para preservar su equilibrio karmico, especialmente si desean evitar conflictos innecesarios.



 
Fundación Bancaria La Caixa gestiona Obra Social La Caixa



Nueva Convocatoria de proyectos de investigación en salud



 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

SpaceX lanza con éxito el Falcon Heavy, el cohete más potente del mundo

El nuevo cohete de SpaceX despegó este martes para su primer vuelo de prueba, llevando consigo un vehículo deportivo para un viaje sin destino más allá de la órbita de Marte.


 


 

Diez sencillas reglas para el uso de contraseñas que protejan tu información

  • Muchos usuarios creen que sus contraseñas son seguras, por eso, desde Kaspersky Lab proponen el servicio de Secure Password Check que permite comprobar cuánto tardaría un hacker en descubrirla y acceder a toda la información
     
  • Las mejores contraseñas no pueden encontrarse en un diccionario y tienen que contener mayúsculas y minúsculas, signos de puntuación y números. El gran número de contraseñas que utilizamos diariamente no nos lo pone fácil, por lo que poder contar con un gestor de contraseñas es muy útil y eficaz
     
  • Hace tiempo, una contraseña de seis caracteres era segura, ahora, deben crear combinaciones de al menos ocho caracteres, aunque lo mejor es que tengan una extensión de 15. Esto está relacionado con las técnicas de verificación en dos pasos, los escáneres de huellas dactilares de los smartphones, los CAPTCHA y otras medidas de seguridad

Con motivo de la celebración del Día de Internet Seguro que se celebra el 6 de febrero, Kaspersky Lab quiere destacar la enorme cantidad de información privada y sensible que hoy en día almacenamos en nuestros dispositivos (PCs, móviles tablets,…). Los usuarios deberían preocuparse más por su seguridad y contar con una buena gestión de sus contraseñas. Es algo que parece obvio, pero muchos caen en errores elementales que dejan al descubierto sus correos electrónicos, cuentas bancarias, archivos personales y demás informaciones valiosas.

Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, señala que “Internet lleva ya tiempo en nuestras vidas, pero seguimos cometiendo con las contraseñas los mismos errores de siempre. Las mejores contraseñas no pueden encontrarse en un diccionario y tienen que contener mayúsculas y minúsculas, signos de puntuación y números. El gran número de contraseñas que utilizamos diariamente no nos lo pone fácil, por lo que poder contar con un gestor de contraseñas puede ayudarnos a recordar y a generar unas lo suficientemente robustas, que minimicen el riesgo de que nuestras cuentas puedan ser pirateadas”.

Cómo crear la mejor contraseña

Hay mucho que decir y tener en cuenta sobre las contraseñas. En primer lugar, cada año nuevas generaciones descubren el mundo de Internet y continúan cometiendo los mismos errores que sus predecesores. En segundo lugar, hasta los usuarios más veteranos de la red desean saber cómo crear y recordar varias contraseñas fuertes y únicas. Y en tercer lugar, la tecnología sigue avanzando, y también lo hacen los ataques de los ciberdelincuentes.

 Hace tiempo, una contraseña de seis caracteres era segura, ahora, los usuarios deben crear combinaciones de al menos ocho caracteres, aunque lo mejor es que tengan una extensión de 15. Esto está relacionado con las técnicas de verificación en dos pasos, los escáneres de huellas dactilares de los smartphones, los CAPTCHA y otras medidas de seguridad.

Muchos usuarios creen que sus contraseñas son seguras, por eso, desde Kaspersky Lab proponen el servicio de Secure Password Check que permite comprobar cuánto tardaría un hacker en descubrirla y acceder a toda la información. 

Además, los expertos de Kaspersky Lab han querido dejar claro cuáles son los errores y los aciertos en el uso de contraseñas;

1. No es buena idea utilizar como contraseñas palabras lexicalizadas, nombres propios u otras combinaciones. Por ello, conviene olvidar contraseñas como: 1234567, dragón, dejameentrar o qwerty.

2. No uses palabras extranjeras, por ejemplo, en inglés. Los hackers cuentan con diccionarios especiales que contienen estas combinaciones, por lo que este método no tiene ninguna seguridad.

3. Como verás, lo mejor es crear contraseñas seguras y memorizarlas. Es algo complicado acordarse de combinaciones que no significan nada, pero tendrás mayor facilidad para recordar símbolos o cifras que signifiquen algo para ti.

4. Otra forma de recordar tus contraseñas es escribirla una docena de veces. Al final, terminarás por escribirlas automáticamente, sin tener que pensar en qué viene después. Además, cuanto más rápido escribas, más protegido estarás de las miradas indiscretas.

Por desgracia, este método no funcionará cuando introduzcas tus contraseñas en tus dispositivos móviles. Por lo que es mejor seguir los consejos 3 y 4, simultáneamente.

5. Recuerda que una buena contraseña siempre debe contener cifras y caracteres especiales, además de mayúsculas y minúsculas.

6. Nunca compartas tus contraseñas ni el método que usaste para crearlas. Por ejemplo, si los criminales descubren que has utilizado la letra de tu canción favorita, podrían investigar tus redes sociales y descubrir tu contraseña.

7. Si compartes un ordenador o una tablet con algún miembro de tu familia, no les des tu contraseña, lo mejor es crear distintas cuentas de usuario. No se trata de falta de confianza: el problema es que podrían engañar a tu familia para que difundan tus contraseñas o que se filtren accidentalmente.

8. Debes usar contraseñas únicas para cada una de tus cuentas, en especial en tu correo electrónico, tu banca electrónica y tus redes sociales. No es suficiente con tener una o dos contraseñas seguras para todas tus cuentas. Los cibercriminales podrían tener dificultades a la hora de obtener las credenciales de acceso de tu banca electrónica, pero tendrán más suerte al intentar acceder a una página web de citas con un nivel de protección bajo.

9. Además de las contraseñas tradicionales es aconsejable que habilites la verificación en dos pasos en todas tus cuentas importantes. Si un criminal te hackea u obtiene de alguna forma tu contraseña totalmente segura, con este método estarás protegido.

10.  Si estás cansado de todas estas cuestiones acerca de las contraseñas y prefieres no memorizar miles de combinaciones seguras, puede utilizar un software especial. Por ejemplo, Kaspersky Total Security tiene un gestor de contraseñas incorporado, Kaspersky Password Manager, con el que puedes crear y almacenar de forma segura todas tus contraseñas. Funciona en todas las plataformas habituales, como PC, Mac, Android e iOS. Con la utilización de un software especial, tan solo tendrás que recordar una contraseña maestra.

Sobre Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es una empresa de ciberseguridad fundada en 1997. El profundo conocimiento de las amenazas y la experiencia en seguridad de Kaspersky Lab se está continuamente transformando en soluciones de seguridad y servicios para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portfolio de seguridad incluye su reputada solución de protección de dispositivos finales junto con un número de soluciones de seguridad y servicios para combatir sofisticadas amenazas digitales en constante evolución. Más de 400 millones de usuarios son protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab y ayudamos a 270.000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa. Más información en www.kaspersky.es


 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Aniversario de las becas Erasmus

Un proyecto que ha ayudado a concretizar la idea de Europa y ha ampliado la formación de cinco millones de europeos

El Programa original comenzó en 1987 como un programa de intercambio que ofrecía a estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse estudiando en el extranjero. A lo largo de los últimos 30 años ha ampliado su alcance y envergadura. Hoy Erasmus+ ofrece un mayor número de oportunidades tanto a personas como a organizaciones, como por ejemplo ir de voluntario o aprendiz a países extranjeros y cooperar en proyectos conjuntos.

Cómo es la experiencia real con la beca Erasmus

 


 

Dmitri Ivánovich Mendeléyev
 

Dmitri Ivánovich Mendeléyev (en ruso: Дми́трий Ива́нович Менделе́ев; Tobolsk) (27 de enerojul./ 8 de febrero de 1834greg.-San Petersburgo, 20 de enerojul./ 2 de febrero de 1907greg.) fue un químico ruso, célebre por haber descubierto el patrón subyacente en lo que ahora se conoce como la tabla periódica de los elementos. 

Sobre las bases del análisis espectral establecido por los alemanes Robert Bunsen y Gustav Kirchoff, se ocupó de problemas químico-físicos relacionados con el espectro de emisión de los elementos.

Realizó las determinaciones de volúmenes específicos y analizó las condiciones de licuefacción de los gases, así como también el origen de los petróleos.

Su investigación principal fue la que dio origen a la enunciación de la ley periódica de los elementos, base del sistema periódico que lleva su nombre.

En 1869 publicó su libro Principios de la química, en el que desarrollaba la teoría de la tabla periódica.


HISTORIA DE LA TABLA PERIÓDICA
La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos, conforme a sus propiedades y características; su función principal es establecer un orden específico agrupando elementos.


 

Se abre la 5ª convocatoria de los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’

La Fundación Atresmedia, Samsung y la Universidad Internacional de Valencia, suman fuerzas en esta 5ª convocatoria para animar a la comunidad docente a poner en marcha iniciativas innovadoras en sus aulas.

Los profesores (individualmente o en equipo) y los centros educativos, podrán presentar un proyecto por cada una de las siguientes categorías: ‘Grandes Iniciativas en Valores’, ‘Grandes Iniciativas de Mejora de la Convivencia Escolar’, ‘Grandes Iniciativas de Éxito’, Premio Especial Samsung a la ‘Transformación Digital del Aula’ y Premio Especial Universidad Internacional de Valencia a ‘Nuevas Experiencias de Aprendizaje’.

Los ganadores recibirán un reconocimiento en una gala que se celebrará en Madrid, en junio de 2018.

Si quieres convertirte en uno de los premiados, comienza a preparar la información necesaria e inscríbete aquí.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Jules Gabriel Verne, conocido en los países hispanohablantes como Julio Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828 – Amiens, 24 de marzo de 1905), fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción. 

https://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Verne


 

Biografía Charles Dickens

Charles John Huffam Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812-Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870) fue un destacado escritor y novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el más sobresaliente de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de personas y lugares, tanto reales como imaginarios. En ocasiones, utilizó el seudónimo «Boz». https://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Dickens


 

Visitando Hermitage en San Petersburgo (1ª parte) – Palacio de Invierno y el famoso reloj Pavo Real


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Día Mundial contra el Cáncer

La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) observan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad. Más del 60% de los casos se concentran en África, Asia, América Central y del Sur. Esas regiones registran el 70% de las muertes a nivel global, principalmente por la falta de detección temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos.

Mensaje del Día Mundial contra el Cáncer

«Debemos esforzarnos más para acabar con las múltiples tragedias que desata el cáncer. Alrededor de una tercera parte de todos los cánceres es prevenible, y otros tipos pueden curarse con el diagnóstico y el tratamiento tempranos. Incluso cuando el cáncer está en una etapa avanzada, los pacientes deben recibir cuidados paliativos.» Secretario General Ban Ki-moon

Tema del 2017: «Nosotros podemos. Yo puedo.»

El Día Mundial contra el Cáncer ofrece una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, para comprometernos y para actuar. Sea lo que sea lo que decidas hacer, «Nosotros podemos. Yo puedo.» marca la diferencia en la lucha contra el cáncer.

El último Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa de que en 2012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos y estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas.

Para fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, la OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) observan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.

Datos y cifras

Los cánceres más mortiferos son los de pulmón, estómago, hígado, colon y mama.
Los tipos de cáncer más frecuentes son diferentes en el hombre y en la mujer.
Aproximadamente un 30% de las muertes se deben a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.
Fumar es el factor de riesgo más importante y la causa del 22% de las muertes mundiales por cáncer y el 71% por cáncer de pulmón.
Los cánceres causados por las infecciones por virus, como las hepatitis B (VHB) y C (VHC) o los papilomavirus humanos (PVH), son responsables de hasta un 20% de las muertes en los países de ingresos bajos y medios.
Aproximadamente un 70% de las muertes registradas en 2008 se produjeron en países de ingresos bajos y medios.

Día Mundial contra el cáncer - "Mil palabras valen más que una imagen"



 

Recomendaciones para viajeros
Se triplican los casos de fiebre amarilla en Brasil en las últimas semanas, según alerta OPS/OMS

El número de casos de fiebre amarilla en Brasil se ha triplicado en las últimas semanas, según ha alertado la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su agencia panamericana, informando de que, al menos, una veintena de personas han muerto desde el pasado mes de julio

Leer más [+]

 
Por malformación cardíaca severa
El Gregorio Marañón de Madrid pionero en España en realizar trasplante cardíaco infantil con incompatibilidad sanguínea

Un equipo multidisciplinar el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, liderados por el Área del Corazón Infantil, ha realizado por primera vez en España, y tercera vez en Europa, un trasplante cardíaco infantil con incompatibilidad de grupo sanguíneo a una niña de cinco meses de vida con una malformación cardíaca severa diagnosticada durante el embarazo

Leer más [+]
 

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 



GAS NATURAL FENOSA Y ENDESA REALIZAN POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA UNA TRANSACCION DE ENERGÍA CON LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN

 ·         Esta tecnología permitirá una mayor tecnificación en el mercado de la energía, aplicando el desarrollo e implantación de soluciones innovadoras que pueden redundar en un ahorro de costes para agentes y clientes.

·         La operación ha sido posible gracias a la iniciativa Enerchain, en la que colaboran 39 grandes compañías energéticas impulsando el desarrollo de este proyecto para probar operaciones de compraventa de energía basados en tecnología blockchain. 

GAS NATURAL FENOSA y Endesa se han convertido en las primeras compañías de la península ibérica en realizar una operación de compra venta de energía empleando la tecnología blockchain (cadena de bloques). En concreto, las compañías han realizado una transacción por un volumen total de 5,95 GWh de gas natural. 

La operación ha sido posible gracias al proyecto conjunto Enerchain que cuenta a día de hoy con 39 empresas energéticas europeas, entre las que se encuentra Enel (grupo al que pertenece Endesa), que realizará transacciones de energía a través de una infraestructura descentralizada basada en blockchain. Ya durante el pasado año se realizaron transacciones de demostración y hoy, en la feria E-World, que estos días se celebra en Essen (Alemania), se  ha cerrado la primera operación real de compra venta.

Con esta operación GAS NATURAL FENOSA demuestra su compromiso con la innovación” han señalado David Guerra, director de Trading, y Susana Calvo, subdirectora  de Negocios Emergentes de la multinacional energética. Asimismo, apuntan que “Blockchain es una tecnología, que si bien tiene que superar algunos retos relevantes, tiene el potencial de transformar muchos ámbitos de la actividad de las empresas energéticas de las cuales los mayores beneficiados serán nuestros clientes, tanto en precio como en servicio”.

Para Javier Alonso, director de Trading de Endesa, “en este proyecto aprovechamos tecnología de vanguardia para crear una plataforma de negociación que podrá permitir reducir costes de aprovisionamiento de energía, creando valor para los consumidores, en línea con la filosofía Open Innovation del Grupo Enel”.

El proyecto comenzó en mayo de 2017 y es la primera plataforma de negociación de productos de energía con entrega física con ejecución descentralizada. La plataforma permite realizar transacciones de gas y electricidad para cualquier zona europea y para cualquier período de entrega, desde el muy corto plazo hasta operaciones con carga base anual. 

La tecnología blockchain

La plataforma Enerchain desarrollada por la empresa de software alemana Ponton, está basada en la tecnología blockchain, o cadena de bloques. Con esta tecnología son los propios participantes del mercado los que con sus sistemas validan y certifican las transacciones, permitiendo reducir los costos de intermediación y aumentar la eficiencia de la cadena de valor, al mismo tiempo que se garantizan transacciones seguras y rápidas.

Una vez aprobada la operación, el bloque que la registra se añade a una cadena donde quedan incorporadas todas y cada una de las operaciones que se realicen, almacenándose simultáneamente en el conjunto de nodos de la red. 

Gas Natural Fenosa

GAS NATURAL FENOSA es una multinacional líder en el sector de energía, pionera en la integración de gas y electricidad y presente en más de 30 países. El grupo presta servicios a cerca de 22 millones de clientes en cinco continentes y opera una capacidad instalada de generación de electricidad de 15,5 GW con un diversificado mix de tecnologías.

Con esta nueva iniciativa GAS NATURAL FENOSA demuestra su decidida apuesta por la innovación y la tecnología aplicada al sector energético, enmarcándose en otros proyectos de la compañía como el recientemente presentado DirectLink, el primer sistema de transferencia de GNL flotante universal del mundo, o el desarrollo de proyectos asociados al gas renovable, entre otros. 

La innovación en Endesa

Como parte de la filosofía Open Power del grupo Enel, Endesa apuesta por un modelo de innovación abierta como vehículo para abordar los retos de sus diferentes líneas de negocio, un modelo de innovación colaborativa con proveedores, centros tecnológicos y de investigación, universidades y startups, entre otros actores. El objetivo es desarrollar una nueva cultura de la innovación que permita generar soluciones creativas capaces de transformar el modelo energético actual.  

Bajo este modelo, Endesa pretende combinar el conocimiento interno con el talento externo para desarrollar soluciones en los ámbitos de la generación distribuida; el autoconsumo; la pequeña renovable; el almacenamiento energético; la movilidad eléctrica; eficiencia energética; automatización del hogar; experiencia de cliente; la relación digital con el cliente; y el big data, entre otros.

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 


LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 

LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA
Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

La moda flamenca se da cita en Sevilla

El Flamenco es música, es baile... y es también moda. Sabías que el traje de flamenca es el único traje regional de España que evoluciona con la moda? Descúbrelo desde hoy en SIMOF, el Salón Internacional de Moda Flamenca.

SIMOF 2018 
XXIV Salón Internacional de la Moda Flamenca 2018 del 1 al 4 de febrero



Desde hace ya veinticuatro años, Sevilla se convierte en capital mundial de la moda flamenca de la mano de Doble Erre, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y el Salón Internacional de la Moda Flamenca. (SIMOF). Cada año, la ciudad del Guadalquivir acoge la primera feria profesional del sector, principal escaparate de la única indumentaria tradicional que admite modas y se contagia de las tendencias más actuales. Esta iniciativa se convertido en una de las citas ineludibles de la Moda de España.

Como segundo año consecutivo en el nuevo edificio habrá una amplia zona expositiva anexa al vestíbulo principal, denominada Simof Ego, con visibilidad desde todos los puntos, donde se ubicarán diversos stands y se desarrollarán presentaciones a la Prensa de los ayuntamientos de Utrera, Coria del Río y Almonte, y Lourdes Montes con Ecoembes; además de Desfiles de la provincia de Huelva, y desfiles colectivos como la Asociación Mof & Art. También habrá espectáculos de danza flamenca de la Escuela de Baile Alvarycoke  www.simof.es/

Presentación de Simof 2018


 

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO



Compra sus libros en www,casadellibro.com


 

El libro más polémico sobre Donald Trump



TRUMP Y COMO SER UN LÍDER SIN QUERERLO

Te los traemos con un 5% de descuento, para que los puedas predecir quien será el próximo líder inesperado

FIRE AND FURY (EN PAPEL)
MICHAEL WOLFF , 2018
Nº de páginas: 336 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LITTLE BROWN AND COMPANY
Lengua: INGLÉS
ISBN: 9781408711392

Llegaron al poder en contra de todos los análisis y vaticinios. Son lideres inesperados, en muchos casos como en el de Donald Trump, marcados por la polémica y el escándalo.
Algunos ya desaparecieron y otros continúan, pero todos dejaron su huella, en algunos casos imborrable.
 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

CURIOSIDADES - JUEGOS - PROBLEMAS DE INGENIO

HUMOR ABSURDO por TIP y COLL

EL PARAGUAS

TIP.- Hay mucha gente que por hipocresia o ley motiv, no saben lo que es un paraguas.
COLL.- ¿Es posible que no sepan lo que es un paraguas?
TIP.- Si no lo saben, es por hipocresía o por ley rnotiv.
COLL.- EI invento del paraguas, según los franceses, se debe...
TIP.- Se debe pagar
COLL.- Una vez pagado, según los franceses se atribuye a Monsieur Paraplí.
TIP
.- ¿Para qué?
COLL.- Paraplí
TIP.- ¿De cuántas partes se compone el paraguas? El paraguas se compone de... a saber. La parte. de abajo, llamada puño, porque el puño no se puede poner para arriba.
COLL.- Porque si se pusiera para arriba, el agua caería en su interior. Observen. (Se pone a hacer la demostración con una regadera. Se llenará el paraguas de agua, seguramente)
TIP.- Claro que si empieza a llover cuando el paraguas está lleno, es prácticamente inservible.
COLL.- Otra de las cosas más importantes del paraguas es la tela. Porque un pararaguas sin tela es como un pobre.

TIP.- (Cuchufleta). Claro, al no tener tela, ¿comprenden?
COLL.-Y si el paraguas no tiene tela, vean lo que pasa. (Puede abrirse un paraguas que solo tenga las varillas) (Tip se sube a una silla y le echa agua con la regadera).
TIP.- Por lo tanto, insistimos, que la tela del paraguas es imprescindible, siempre y cuando no tenga agujeros.
COLL.- Porque si el paraguas tiene agujeros de tamaño exagerado, vean lo que pasa. (Coll abre un paraguas lleno de agujeros, coge la regadera y echa el agua sobre Tip con el agujereado).
TIP.- Hay paraguas de distintos tamaños. Paraguas mayores, paraguas menores y paraguas minerales, tales como el feldespato.
COLL.- El feldespato Donald.
TlP.- El cuarzo.
COLL.- EI cuarzo de baño.
TIP.-Y la mica. La Mikaela. gran cantante.
COLL.- Sin embargo la gallina ya es otra cosa. Es muy parecida al paraguas por el carácter.
TIP.- ¿Qué diferencia hay entre una gallina y un paraguas? Prácticamente ninguna Y el que quiera saber que vaya a la escuela.
COLL.- Pero hoy es domingo. las escuelas están cerradas.
TIP.- ¿Y tú que crees? ¿Que las gallinas están abiertas todos los días?
COLL.- Pues lo mismo que el paraguas ¿O es que el paraguas está abierto todo el día?
TIP.- Hombre, hay paraguas de guardia.
COLL.- Los guardias no llevan paraguas.
TIP.- ¿Y yo tengo la culpa de que no lleven paraguas los guardias?
COLL.- Los guardias qué llevan paraguas son los guardiamarinas.
TIP.- Lo que llevan los guardiamarinas son gallinas, para que no se mojen los barcos.
COLL.- ¿Qué quieres decir con eso, que un barco y un paraguas son la misma?
TIP.- No señor, los barcos van por encima del agua y los paraguas por debajo.
COLL.- Ah, ¿quieres hacerme creer que los paraguas van por debajo del barco? ¿Pero tú me has tomado a mi por una gallina?
TIP.- Yo lo que quiero demostrar, una vez y quede bien sentado... (Coll se sienta). Gracias...es que la única manera de librarse de la lluvia es con el paraguas agujereado.
COLL.- No colijo.
TIP.- Pues, Coll-hijo, la cosa está clara. Mira, (Coge el paraguas de agujeros y echa agua, encima). Si llueve, el agua se mete por los agujeros, y tú te quedas fuera. ¿Ves, me mojo yo, me mojo yo?

(Bronca enorme de Tip a Coll) (Coll se queda serio)

COLL.- (Aparte). Lo tengo dominado.

Tip y Coll - Repasando la historia


LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

 Madrid, capital del arte



Febrero es el mes de arte en Madrid. La capital acoge la celebración de la Feria Internacional ARCOmadrid, que reúne las últimas propuestas del mercado del arte contemporáneo internacional gracias a la participación de 211 galerías de 29 países. A esta cita se suman otras como Flecha, feria de arte contemporáneo sobre la liberación de espacios comerciales hacia el arte; la feria de arte emergente JUSTMAD; Art Madrid, feria de arte contemporáneo, artistas emergentes y vanguardias históricas; la feria de arte urbano contemporáneo URVANITY; Hybrid, festival y feria Internacional de arte emergente de Madrid; y el festival de dibujo moderno Drawing Room Madrid.
 


 

ARCOmadrid 2018


 

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid demuestra cada año su ímpetu y audacia a la hora de rastrear los últimos gritos en arte contemporáneo. Una de las citas más importantes a nivel mundial con los creadores más innovadores y reconocidos especialistas del sector, que cumple su 37º aniversario.

ARCOmadrid 2018 reunirá en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid a un total de 211 galerías de 29 países, donde 160 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer, con una selección de 20 galerías; Diálogos, con 14 y Opening, con 19.

En la edición 2018, no tendrá un país, sino un concepto por invitado: el futuro, siguiendo las palabras de Borges: El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer. El objetivo de las comisarias Chus Martínez, Elise Lammer y Rosa Lleó en su selección de galerías será convertir esta nueva edición en un “espacio que nos permita imaginar, producir y proponer una visión de la complejidad que nos espera”. 

Hablar del futuro dentro de ARCOmadrid resulta tan extraño como productivo debido a su compleja naturaleza en la historia de nuestra relación con el arte contemporáneo y sus mundos. Todo un ejercicio para abordar lo que sustenta el arte y la sociedad como la economía, naturaleza, tecnología, género, privatización, educación y la protección de la esfera cultural, entre otros aspectos.

Este concepto se presentará a través de artistas y galerías seleccionadas por las comisarias y a su vez mediante jornadas que incluyen presentaciones, debates y conferencias dando visibilidad a investigaciones que ayudar a acercarse a dicho futuro.

En el Programa General, formado por 160 galerías seleccionadas por el Comité Organizador, destaca la vuelta de galerías como Alexander and Bonin y Team, desde Nueva York, y Thaddaeus Ropac, París, además de otras importantes como Barbara Thumm; Chantal Crousel; Hauser & Wirth o Michel Rein, y nuevas incorporaciones como Guido W. Baudach; König Galerie; Monitor o Van Doren Waxter.

El programa Diálogos, uno de los tres espacios de investigación de ARCOmadrid, contará con la participación de 14 galerías seleccionadas por María de Corral, Lorena Martínez de Corral y Catalina Lozano, cuyos stands generarán contenidos nuevos y la presentación en profundidad de obra de artistas como Carlos Garaicoa y Juan Araujo -Luisa Strina-; Armando Andrade Tudela y Tamar Guimaraes -Fortes d'Aloia & Gabriel-; Ryan McGinley y Tabor Robak –Team-; Emilly Wardill y Laure Prouvost -Carlier Gebauer-; Latifa Echakhch y David Maljkovic –Dvir-. 

La sección Opening, centrada en galerías con una trayectoria de un máximo de siete años, estará formada por 19 galerías, con uno o dos artistas por stand, seleccionadas por Stefanie Hessler e Ilaria Gianni. Un programa que reúne galerías como El Apartamento –La Habana-; Grey Noise -Dubai-; Sindicato -Santo Domingo-; Dürst Britt & Mayhew –La Haya-; Car Drde –Bolonia-; Eastward Prospectus -Bucarest-o Tiro al Blanco -Guadalajara, México-.

También habrá lugar para el XV Foro de expertos, con un espacio para el debate en relación a la actualidad creativa y el mercado del arte sirviendo como punto de encuentro entre profesionales del sector.

Esta edición contará con un Programa Internacional de Coleccionistas que incluye visitas exclusivas a instituciones y colecciones privadas además de un acceso privilegiado al evento, reuniendo a más de 250 coleccionistas de más de 40 países. De esta manera se garantiza que un numeroso conjunto de coleccionistas compradores en activo visite la feria dotándola de un mayor volumen de negocio.

A su vez, se incorpora un nuevo comité internacional, International Council, dando voz a coleccionistas internacionales reconociendo el trabajo de los mecenas privados en el campo de la creación, difusión y conservación del arte de su tiempo.

Paralelamente al servicio de asesoramiento en la compra de obras durante la Feria, se impulsa el novedoso proyecto: #mecomprounaobra, que tiene por objetivo la creación de nuevos coleccionistas. Iniciativa que pone al alcance de los interesados una serie de obras de las galerías participantes en la próxima edición para realizar adquisiciones en el mes de diciembre.

La plataforma virtual Artsy.net dará la opción un año más de explorar la Feria y las obras presentes gracias a su Web y a la App Artsy gratuita.

Listado de galerías en ARCOmadrid 2018

 


 

El 28º Festival Internacional de Arte Sacro recorrerá los diferentes lenguajes musicales del espíritu

La iglesia de San Jerónimo el Real, los Teatros del Canal, el Pavón Kamikaze y el Congreso de los Diputados son algunos de los escenarios de esta edición

Los aniversarios de los compositores Nebra, Couperin y Porpora ocupan un lugar destacado en esta edición

La programación cuenta con música religiosa, pero también habrá flamenco, jazz y música electrónica

TENDRÁ LUGAR DEL 15 DE FEBRERO AL 23 DE MARZO

Presentamos una nueva edición del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, que ofrecerá cerca de 40 conciertos con una programación en gran parte inédita para el público madrileño. La cita, que celebrará su XXVIII edición del 15 de febrero al 23 de marzo, incluye en esta ocasión diez encargos propios, seis estrenos absolutos y 10 estrenos en España.

Tras su refundación en 2016, el certamen se consolida como un espacio de encuentro que tiene como objetivo la exploración de los distintos lenguajes con los que la música acerca a la trascendencia y la espiritualidad. Un festival que cuenta con una programación que reúne música clásica religiosa con flamenco, jazz y música electrónica.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes ha sido el encargado de presentar la programación. De los Santos ha señalado que “la programación del festival se basa en conceptos amplios y universales, para abrirse al terreno de la espiritualidad más que a lo estrictamente religioso”.

Uno de los mayores atractivos del festival, música aparte, son los escenarios en los que se celebra. Un total de ocho iglesias de Madrid, como San Jerónimo el Real, San Millán y San Cayetano o la Encarnación, acogerán parte de la programación, junto a lugares tan singulares como el Congreso de los Diputados, la Capilla del Palacio Real o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

A esta lista de espacios se suman distintos teatros de Madrid entre los que se encuentran Teatros del Canal, La Abadía o el Pavón Kamikaze. También vuelven a ser sede del festival el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial o el Centro Cultural Paco Rabal.

Los límites de los sagrado y el talento español

La programación se estructura en varios ciclos temáticos entre los que se encuentra Músicas Infinitas, la propuesta más alternativa y experimental en la que se enmarcan la mayor parte de los encargos propios del festival.

Entre estos encargos del festival destacan los recitales que aúnan antiguas tradiciones religiosas con el jazz, el flamenco y la música electrónica, como Yoruba Suite, de Pepe Rivero y Re-nacimiento, del cuarteto formado por Ariel Brínguez, Ignacio Prego, Pablo Martín Caminero y Dasari Kumar.

Puramente electrónica es la propuesta HPTSTS, 1: Parákletos, liderada por el músico Abel Hernández o la especial participación de Raül Refree cuyo concierto del disco Jai Alai Vol. 1 se presenta por primera vez en la Comunidad de Madrid

En el campo de la música sacra, los encargos y estrenos de esta edición del Festival incluyen el concierto en el que la orquesta barroca Concerto 1700 y el coro Los Afectos Diversos interpretan tres cantatas de Bach; la composición Resurrection of Christ de Jorge Grundman o la Misa de Difuntos para la reina Bárbara de Braganza de José de Nebra, interpretada por la orquesta de instrumentos de época La Madrileña, el Coro Victoria y Schola Antiqva.

Por otra parte, el Festival sigue apostando por dar cabida al talento español, especialmente en el ciclo Piano Místico de los Teatros del Canal y en el que participan jóvenes intérpretes como José Menor e Isabel Dombriz. Además, muchas formaciones musicales incluidas en la programación son españolas o tienen componentes españoles como La Ritirata, L’Apothéose, The New Baroque Times, Capelata Sancta Maria, I Discordanti o Galimatias Baroque Ensemble.

Además de incorporar modernidad, el Festival también honra la tradición de la música religiosa clásica rememorando los 250 años de la muerte del compositor español José de Nebra y del napolitano Nicola Porpora, así como el 350 aniversario del nacimiento del francés François Couperin.

Más información sobre el 28º Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, y su programación, visitando la página web www.madrid.org/artesacro.


 

La programación de los Teatros del Canal cierra 2017 con un 96 % de ocupación

DE ENERO A JUNIO DE 2018, 45 ESPECTÁCULOS CONTEMPORÁNEOS

Los Teatros del Canal acogerán de enero a junio de 2018 un total de 45 propuestas de creación contemporánea que incluyen teatro, danza y música. Artistas como Angélica Liddell, Jan Fabre, Rodrigo García o Thomas Ostermeier así como una programación estable de danza con propuestas que van desde Rocío Molina, pasando por Sidi Larbi, Peeping Tom o La Veronal hasta la Compañía Nacional de Danza 

Grandes nombres de la escena internacional
The Blind Poet, con Jan Lauwers; Philippe Quesne presenta La Mélancolie des dragons; la compañía Peeping Tom recala en Madrid con Moeder (Madre) y terminará con Kinderen (Hijos); y Thomas Ostermeier y la Schaubühne Berlin presentan Die Ehe der Maria Braun. Por último, Fragan Gehlker, Alexis Auffray y Maroussia Diaz Verbèke presentan Le Vide – essai de cirque, inspirado en el mito de Sísifo.

Creación contemporánea
En el campo de la creación contemporánea, Teatros del Canal será coproductor en muchos de los espectáculos que acogerá a lo largo de la temporada, como es el caso de 
La tristeza de los ogros, de Fabrice Murgia. Enric Montefuso y Buena Suerte presentan una pieza de teatro musical, Tata Mala; y Mammón, de Nao Albet y Marcel Borrás. La Tristura recalará en dos ocasiones en los Teatros del Canal: la primera, con Future Lovers (coproducción de los Teatros del Canal); el otro montaje de La Tristura será Cine, que se pudo ver la temporada pasada dentro del Festival de Otoño a Primavera. Angélica Liddell regresará a los escenarios españoles para presentar su Trilogía del Infinito. Rodrigo García pisa de nuevo estos escenarios con Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Humberto
(coproducción de los Teatros del Canal).

Nuevas miradas sobre la literatura y puentes con Iberoamérica
A partir de la novela de Joseph Conrad, 
El corazón de las tinieblas
 (coproducción de los Teatros del Canal) Darío Facal ofrece una reflexión poética sobre las formas del mal, una invitación a mirar e intentar comprender nuestra propia oscuridad.

Del otro lado del océano llegan varias propuestas como la de Christiane Jatahy, E se elas fossem para Moscou, basada en Las tres hermanas de Chéjov. También desde Brasil aterriza Volmir Cordeiro, con L´oeil la bouche et le reste.

Danza contemporánea, grandes ballets, nuevo flamenco y coreógrafos nacionales
Marlene Montero presenta 
Guintche; en Gustavia, Mathilde Monnier y La Ribot interpretarán a un mismo personaje, y El resistente y delicado hilo musical, de Amalia Fernández.

En lo que a grandes ballets se refiere, la Compañía Nacional de Danza presenta 
The Show Must Go On, de Jérôme Bel. Por su parte, Jefta Van Dinther junto con el Cullberg Ballet traen Protagonist. Por último, los coreógrafos Sidi Larbi Cherkaoui y Crystal Pite firman tres piezas para el Royal Ballet Flanders, Firebird y Faun, y Ten Duets on a Theme of Rescue, respectivamente.

En cuanto a los coreógrafos nacionales, Marina Mascarell presenta Three Times Rebel. Por su parte, Sharon Fridman (Premio Max 2015) trae All Ways: Rocío Molina, una de las máximas representantes del nuevo flamenco presenta Impulso. Y podrá verse también La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora, de Olga Pericet; Una oda al tiempo, de María Pagés; y La fiesta, de Israel Galván.

Un estreno de ópera en coproducción con el Teatro Real y conciertos por la Jorcam
Los Teatros del Canal producirán, junto con el Teatro Real, la ópera 
El pintor, el nuevo trabajo de Albert Boadella, anterior director artístico de esta casa.

Como ya es habitual en la programación de los Teatros del Canal, el Ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ofrece 29 conciertos temáticos, ópera para niños, conciertos familiares y un programa didáctico para escolares.

Centro Danza Canal
En cuanto al Centro Danza Canal, además de la 
convocatoria anual de compañías residentes, se realizarán actividades paralelas como Caravane en Canal, en colaboración con el Centro Nacional de la Danza de Francia.

También habrá distintos talleres como Acércate a la danza, sobre el movimiento creativo para bebés; Creando Comunidad, de integración; El Canal para familias, para acercarse a la danza contemporánea; y ciclos de conferencias y proyecciones.

Toda la información sobre la programación de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid se puede consultar visitando la página web   www.teatroscanal.com


 
35 Festival de Teatro de Málaga


Teatro Cervantes

Justo a tiempo. Una conferencia contrarreloj. Jueves 8 y viernes 9 de febrero. Si has dicho alguna vez “no tengo tiempo de ná” o “el tiempo es oro” o has preguntado “¿qué tiempo va a hacer este fin de semana?”, no te puedes perder esta puntual pieza de Síndrome Clown. 15 €.

Síndrhomo. Sábado 10 de febrero. Alabado montaje de la compañía valenciana La Teta Calva, una tragicomedia diogénica que refleja el instinto de supervivencia de una ciudad amenazada por una gran plaga. Con Manu Valls, Merce Tienda y Leo de Bari. 15 €.

En las nubes. (Ciclo Teatro Infantil). Domingo 11 de febrero (doble función). 6 €.

Hotel Vincci La Posada del Patio (Salón Laúd)

Hambre. Espectáculo más cena inspirada en el Siglo de Oro. 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de enero y 2, 4, 9, 10 y 11 de febrero. La compañía La Líquida y David García-Intriago repiten con esta divertidísima y sorprendente propuesta multidisciplinar de teatro, música y gastronomía que parte de la más ‘hambrienta’ de las novelas, El Quijote. 20 €.


 

DIEGO GUERRERO reúne a la élite musical de España en su nuevo álbum “Vengo Caminando”.

Diego Guerrero, cantante, compositor y arreglista andaluz, ha trascendido siempre al flamenco en su música.

Aunque siempre su raíz flamenca se mantiene, es capaz de interpretar y entrelazar con una elegancia y sabiduría únicas, géneros musicales tan complejos como la rumba afrocubana, la timba, el jazz o el propio flamenco, desde las más profundas raíces de cada género.

Vengo Caminando es precisamente eso, una paleta de colores sonoros combinados con una abrumadora inteligencia y conocimiento de estilos.

Para ello ha contado con los mejores especialistas de cada género musical que aborda, con la peculiaridad de haber grabado en directo todas las bandas base de cada canción, combinado con un trabajo de postproducción de máximo nivel, lo que le da al álbum una autenticidad sin precedentes en la música española.

El incombustible Diego Guerrero, seguramente de lo más fresco de la escena española en esa gloriosa mixtura entre jazz y flamenco, vuelve a la carga con su nuevo disco “Vengo Caminando”.



La Cochera Cabaret Málaga
Viernes, 9 de febrero a las 22:00 h
Eentradas: http://lacocheracabaret.com/evento/diego-guerrero/
 


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES
 

Luis Sánchez Polack, "Tip" (Valencia, 22 de julio de 1926 - Madrid, 8 de febrero de 1999)1 fue un humorista español de gran éxito en televisión, radio y teatro, sobre todo por los dúos humorísticos que formó. El primero fue Tip y Top y, posteriormente, Tip y Coll, este último con el humorista José Luis Coll.Fue hermano del actor Fernando Sánchez Polack (1920-1982).

Jack Lemmon (John Uhler Lemmon III) (Newton, Massachusetts, EE. UU., 8 de febrero de 1925 - Los Ángeles, California, EE.UU., 27 de junio de 2001) fue un actor de cine estadounidense. Fue ganador del Premio Óscar al mejor actor de reparto 1955 por la película Mister Roberts (1955), de Richard Quine, y del Óscar al mejor actor 1974 por su interpretación en la película Salvad al tigre (1973), de John G. Avildsen.

Con faldas y a lo loco - ella soy yo

James Byron Dean (Marion, Estados Unidos, 8 de febrero de 1931 – Cholame, Estados Unidos, 30 de septiembre de 1955) fue un actor estadounidense.

James Dean: Rebelde sin causa

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO



 

Quesos de Suiza, un sello de calidad reconocido mundialmente

Se trata de un producto con alto contenido en calcio, aminoácidos y péptidos que ayudan a mantener nuestro bienestar

AOP (Appelation d’Origine Protégée) es el nombre que reciben aquellas variedades de queso suizo que cumplen con los requisitos exigidos y controlados por la Oficina Federal de Agricultura Suiza. Sello de calidad que certifica que el producto típico ha sido elaborado siguiendo el proceso tradicional y artesanal. Para la elaboración de un auténtico queso suizo se utiliza el doble de leche que para cualquier queso de supermercado y, además, la leche es fresca, la cual reciben los expertos queseros dos veces al día.

Los Quesos de Suiza poseen muchas propiedades beneficiosas, gracias a sus procesos de producción y curación. Se trata de un producto con alto contenido en calcio, aminoácidos y péptidos que ayudan a mantener nuestro bienestar. Asimismo, son aptos para intolerantes al gluten y a la lactosa, ya que los procesos de curación descomponen la lactosa y el hecho de utilizar leche cruda ayuda al mantenimiento de la flora bacteriana.

Las variedades de quesos

Las variedades de Quesos de Suiza más populares en España son: Appenzeller®, Emmentaler AOP, L’Etivaz AOP, Le Gruyère AOP, Sbrinz AOP, Tête de Moine AOP, Raclette y Vacherin Fribourgeois AOP.

Appenzeller®

El Appenzeller® tiene unos 700 años de historia, la primera mención conocida de este queso en documento data del año 1282. Su producción procede del cantón de Appenzell, en la Suiza Oriental, una de las zonas con mayor encanto de Suiza.

Emmentaler AOP

Famoso por sus agujeros, el Emmentaler AOP debe su nombre al valle de Emme, en Suiza, del que es originario. El Emmentaler AOP es el arquetipo del queso: grande y con agujeros. Las ruedas de Emmentaler pesan en torno a los 100 kilos, y para elaborar una se necesitan más de 1.000 litros de leche cruda.

L’Etivaz AOP

L’Etivaz AOP es un queso duro a base de leche cruda, elaborado en algo más de 100 queserías alpinas, en las montañas alpinas del cantón de Vaud, entre mayo y octubre, sobre fuego abierto. La leche cruda se procesa directamente in situ, con la plenitud de aromas de las selectas hierbas alpinas.

Le Gruyère AOP

Le Gruyère AOP es el queso favorito de los suizos y uno de los más consumidos por los españoles. Es originario de la región de la Gruyère, en los Pre-Alpes y se fabrica desde tiempos inmemoriales.

Sbrinz AOP

La variedad Sbrinz AOP se identifica por su masa extradura, fruto del proceso largo de maduración. Por este motivo, se corta con ayuda de un cuchillo especial, pequeño y en forma de punta, gracias al cual se van desgajando trozos irregulares de queso. Constituye un excelente aperitivo, acompañado de vino o frutos secos.

Sbrinz AOP se caracteriza por su intenso sabor e importantes propiedades digestivas, debidas al largo proceso de maduración al que es sometido (18 meses como mínimo).

Tête de Moine AOP

El Tête de Moine AOP, literalmente cabeza de monje, es un queso semiduro con forma de cilindro que pesa alrededor de 800 gramos y posee una textura muy fina que se derrite en la boca fácilmente. No se corta, sino que se rasca con un rascador, como el girolle o el pirouette, formando finas rosetas. Al rascar el queso se incrementa la superficie que entra en contacto con el aire.

Raclette Suisse®

En base a los textos de los monasterios de Obwalden y Nidwalden, podemos suponer que ya en 1291 Guillermo Tell disfrutó del 'Bratchäs', así se denominaba entonces al queso Raclette, que se fundía en un fuego abierto y la masa derretida se iba sirviendo sobre platos.

Vacherin Fribourgeoise AOP

El Vacherin de Friburgo AOP es un auténtico producto regional que reúne de forma sutil toda la paleta de aromas de la flora de los Prealpes y el altiplano del cantón de Friburgo.

 
 
Arrosseria Xàtiva o 26 arroces cocinados con cariño y agua de mar

¿Dónde se puede comer un buen arroz en Barcelona?. Las dudas se despejan cuando un día descubres Arrosseria Xàtiva, que abrió sus puertas hace quince años en la calle Bordeus, 35 en el barrio de Les Corts. Los 26 arroces que llegan a la mesa están cocinados con agua de mar y con el mismo cariño que María Antonia, la matriarca del Grup Xàtiva ha sido capaz de transmitir a los que han tomado su relevo y se reinventan a diario para que los clientes repitan y recomienden la Arrosseria a sus amigos.

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

La estación de El Prat será la primera base de operaciones

De la Serna presenta el nuevo concepto de Smart Train de Renfe: Eva


 El nuevo servicio de alta velocidad inteligente comenzará a funcionar en 2019 entre Barcelona y Madrid para extenderse luego a otros corredores

 El precio de los billetes será entre un 20% y un 25% inferior a los del Ave

 Eva se apoya en las nuevas tecnologías y la demanda de servicios innovadores y más personalizados para un viaje puerta a puerta, integrado con otros sistemas de transporte y cien por cien conectado

 Renfe terminará de perfilar los atributos de Eva en un proceso de co-creación con sus clientes

Barcelona, 6 de febrero de 2018 (Ministerio de Fomento).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado hoy en Barcelona el nuevo concepto de Smart Train de Renfe, un producto que aunará la alta velocidad con la digitalización de todos los procesos, un sistema de precios predecibles para cada cliente, el viaje puerta a puerta, la integración con otros productos turísticos, nueva versatilidad y espacios de trabajo y una mayor sostenibilidad. Su nombre: Eva.

A punto de cumplirse el X aniversario de la llegada de la alta velocidad a Barcelona, la conexión directa entre Madrid y Barcelona en servicios Ave, excluyendo el resto de relaciones de la línea, acumula más de 35 millones de viajeros, tras un incremento del 7,6% en 2017 respecto al año anterior al superar los 4,1 millones de viajeros, con una cuota de mercado del 65% respecto al modo aéreo.

Eva es un nuevo concepto de Renfe que optimiza el producto de alta velocidad para adaptarse a más viajeros y completar la cartera de productos de Renfe en servicios comerciales. Al concepto generalista del Ave, su versión más económica AvCity y la marca internacional (AVE+TGV), se suma ahora el producto Eva, un Smart Train diseñado sobre las nuevas tecnologías y la demanda de servicios más personalizados e innovadores para el sector de la población que todavía hoy apuesta por el viaje en coche: grupos pequeños, jóvenes y familias.

Se trata de un nuevo concepto de viaje para un nuevo tipo de viajero que pide inmediatez, personalización, servicios y pagar exclusivamente por los atributos que necesita: en concreto, un precio entre un 20% y un 25% inferior al Ave.

Según ha explicado el ministro de Fomento, se trata de un nuevo servicio que mejorará las prestaciones actuales completando el viaje de alta velocidad y que aprovechará de forma intensa las tecnologías disponibles, las posibilidades que ofrece la innovación y la digitalización, así como la personalización de los servicios.
En este sentido, el titular de Fomento ha subrayado que este nuevo servicio aportará atributos y complementos de valor añadido en un nuevo concepto de tren que se adaptará a las necesidades concretas de cada viajero y que tendrá como rasgos característicos la intermodalidad, la velocidad, la digitalización, la sostenibilidad o el futuro.

En los próximos meses, Renfe va a terminar de diseñar el Eva en un proceso conjunto de co-creación con sus clientes. A través de grupos cualitativos se irá creando de forma conjunta la imagen definitiva del producto y la definición de sus prestaciones comerciales y de servicio.

Alta velocidad inteligente

Eva incorporará los últimos avances del mercado, no sólo de transporte, sino de todos los ámbitos de las comunicaciones y el turismo. No existirá billete físico, sólo digital, que integrará en un mismo ticket todos los sistemas de transporte y la identificación de pasajeros podrá ser biométrica.

Eva ofrecerá un viaje 100% conectado, con wifi y comunicación online, incluso entre los viajeros para, por ejemplo, compartir ruta a la llegada. Mediante apps, conectará al viajero con el trayecto, informándole sobre el punto en el que se encuentra su viaje, actividades de interés en destino o lugares por donde pasa el tren a través de realidad aumentada. La nueva alta velocidad conectará además al pasajero con el centro de gestión y comunicación de Renfe a través de su móvil.


El viaje con Eva será puerta a puerta. Si el viajero quiere, en un único billete integrado dispondrá del tren con todo lo demás: taxi, cercanías, metro, autobús o coche de alquiler. Además, los trenes estarán pensados para adaptarse a distintas modalidades de viaje, con espacios para minigrupos (de 2, 4 o 6 personas) con más zonas para compartir el viaje o trabajar, y espacio adaptado para llevar especiales.

La ilusión por llegar antes

El Eva se prestará en distintas rutas de alta velocidad. La estación de El Prat funcionará como base de operaciones para su arranque en España. La previsión es que Eva se estrene en 2019 en el corredor Barcelona el Prat-Camp de Tarragona-Madrid con 5 frecuencias por sentido diarias.

Esta línea es la que presenta un mayor potencial de tráfico y de transferencia de viajeros al tren. Por su parte, la estación de El Prat ofrecerá mejores oportunidades para establecer un modelo de integración intermodal y aparcamiento, con plena accesibilidad al área metropolitana de Barcelona.

 


Madrid, 05 de febrero de 2018

Turkish Airlines te invita a un viaje de descubrimiento con su nueva campaña "Five Senses"

• Turkish Airlines ha presentado su nueva campaña “Five Senses” durante la Super Bowl LII.

• El anuncio ha sido rodado en varios destinos que ofrece la compañía en el norte de Europa, África y el Lejano Oriente.

• "Widen your World" es una llamada al espectador para explorar el mundo, y de este modo a nosotros mismos, con nuestros cinco sentidos.

Turkish Airlines, ganador del premio de Skytrax a “Mejor Aerolínea en Europa” por sexto año consecutivo, presentó su nueva campaña “Five Senses” el pasado domingo, 4 de febrero, durante la final de la NLS, la Super Bowl, el espectáculo más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos.

El galardonado director danés Martin Aamund ha sido el encargado de realizar este anuncio, que será emitido en todos los países a los que la aerolínea de bandera vuela, a través de Europa, Sudáfrica, el Lejano Oriente, Medio Oriente y las Américas, incluyendo América del Norte (Canadá), América Latina y los Estados Unidos.

El rodaje del anuncio, que duró aproximadamente un mes, tuvo lugar en destinos ofrecidos por Turkish Airlines en el norte de Europa, África y el Lejano Oriente bajo condiciones climáticas extremas, con temperaturas de hasta 50° C en el desierto del Sahara y por debajo de 0° C en la aurora boreal. De esta forma, el anuncio celebra la magia del cuerpo humano para adaptarse a toda clase condiciones. "Widen your World" es una llamada al espectador para explorar el mundo, y de este modo a nosotros mismos, con nuestros cinco sentidos.

Los sentidos nos permiten experimentar el mundo de una manera única. El tacto, el olfato, el oído, la vista y el gusto son cinco formas mágicas de escoger lugar y crear un momento, una experiencia y un recuerdo. Dentro de los cinco sentidos se encuentran algunos de los recuerdos más preciados que pueden transportarnos a través del tiempo. Estos grandes viajes se inspiran a menudo en los detalles más pequeños, ya sea el aroma de una flor o el sabor de una especia, lo que hace que sea único. La campaña Five Senses anima a los espectadores a experimentar una sensación asombrosa del universo dentro del propio cuerpo, así como en el increíble planeta con el que Turkish Airlines nos conecta.

İlker Aycı, Presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, comentó sobre el debut de la nueva campaña en la Super Bowl: "Como aerolínea que vuela a más países que ninguna otra, creemos firmemente que nuestra misión es mucho más que llevar a nuestros pasajeros a su destino. Animamos activamente a nuestros viajeros a descubrir el mundo y, a través de él, descubrirse a sí mismos. Nuestra nueva campaña Five Senses busca enfatizar la experiencia que trae cada viaje para descubrir lo desconocido con nuestros cinco sentidos.

Estamos más que satisfechos con los comentarios y los resultados de nuestras famosas campañas publicitarias con figuras mundialmente conocidas. Nuestra campaña publicitaria del año pasado con Morgan Freeman fue un gran éxito. Ahora nos alegramos de esta nueva cooperación con el Dr. Oz. Mantendremos nuestro liderazgo con nuestra misión "Widen Your World" a través de nuestro viaje, que inspirará al mundo entero a buscar nuevos descubrimientos".

El Dr. Mehmet Oz enfatiza en la importancia de una experiencia a bordo de alta calidad; "Como un médico que ha dedicado su vida a comunicar las maravillas del cuerpo humano al mundo, estoy encantado de trabajar con Turkish Airlines en su proyecto Five Senses. Juntos descubriremos las experiencias únicas que podemos tener en diversos lugares alrededor del mundo cuando invocamos la curiosidad y una sensación de asombro para nuestra audiencia".

Esto es la continuación del lanzamiento del anuncio de gran éxito protagonizado por Morgan Freeman, que se emitió durante el descanso publicitario en la Super Bowl 2017 y se convirtió en el anuncio de la Super Bowl más visto en YouTube con 53 millones de visitas. En 2016, Turkish Airlines patrocinó "Batman vs. Superman: Dawn of Justice" y emitió su anuncio publicitario por primera vez en la Super Bowl como parte del acuerdo de patrocinio, con una audiencia estimada de más de 800 millones de personas en todo el mundo. "Kobe vs. Messi: The Selfie Shootout", otro de los acuerdos comerciales de la aerolínea bandera con Lionel Messi y Kobe Bryant, también fue seleccionado como el mejor anuncio de la última década por YouTube.

El nuevo anuncio de Turkish Airlines, “Five Sense”, se puede ver en el siguiente enlace: https://youtu.be/yvicqMrAHvQ

Acerca de Turkish Airlines:
Creada en 1933 con una flota de 5 aviones, el miembro de Star Alliance, Turkish Airlines es una aerolínea de 4 estrellas con una flota hoy en día de 329 aviones (de pasajeros y mercancías), la cual vuela a 300 destinos en todo el mundo con 251 vuelos internacionales y 49 domésticos. De acuerdo a la encuesta de Skytrax de 2017, Turkish Airlines, ganadora en seis ocasiones consecutivas del premio “Mejor Aerolínea Europea” (entre 2011 y 2016), consigue ahora el galardón a “Mejor Aerolínea en el Sur de Europa” por noveno año consecutivo. Habiendo ganado el premio “Mejor Catering en Vuelo para Clase Business” en 2010, Turkish Airlines también ha sido galardonada con el mismo premio en 2013, 2014, 2016 y 2017. Finalmente, la aerolínea global también ha ganado el premio “Mejor Comedor en Business Class Lounge” por tercer año consecutivo, de acuerdo a la encuesta mencionada anteriormente. Mas información sobre Turkish Airlines puede ser consultada en su página web oficial www.turkishairlines.com o en sus diferentes redes socials Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, e Instagram

 

MEDIATOUR FRANCIA 2018 EN ESPAÑA Y PORTUGAL  #Excelenciaalafrancesa

Atout France presentó esta semana en Sevilla, Madrid, Barcelona y Lisboa las novedades turísticas del año 2018 en la última edición de su Mediatour dedicado a la excelencia francesa.

Descargar catálogo Mediatour Francia 2018

La Agencia de Desarrollo Turístico de Francia, Atout France, se desplazó a estas ciudades para dar a conocer las novedades y eventos turísticos que ofrecerá Francia y anunciar los buenos resultados del destino Francia.

Con 89 millones de llegadas internacionales en 2017, Francia es el 1º destino turístico mundial, un puesto que lleva ocupando desde hace más de 25 años y que supone grandes oportunidades para su economía.

En Francia, el Turismo representa un 7,5% del PIB generando unos 2 millones de empleos.

El éxito de nuestro destino este año es la suma de todos las acciones del sector turístico francés, y de las nuevas medidas tomadas por el gobierno francés como facilitar los trámites de visados (se ha aumentado el número de visados rusos e indios), o reducir la espera en los aeropuertos.

El acto, dirigido a agentes de viajes y medios de comunicación, ha contado con la asistencia de más de 160 profesionales y la presencia de la Embajada y los consulados en todas las ciudades.

Varios profesionales franceses asistieron a los eventos. Entre ellos, las regiones de Alsacia, Normandía, Centro-Valle del Loira, Occitanie Sud de France, los departamentos de Ariège, Biarritz País Vasco, Vaucluse-Provence, Dordoña Perigord, Luberon Coeur de Provence y  las ciudades de Arles, Nimes, Aix en Provence, Marsella, Aviñón, Niza,  Narbona y Nantes, los parques de ocio Disneyland Paris y Futuroscope y la compañías de transporte Air France, Iberia Express, Vueling y Renfe-SNCF en cooperación.

Los eventos y novedades que se sucederán en Francia a lo largo de este año 2018, serán numerosos, entre los imprescindibles encontramos:

  • La edición 2018 de la Ryder Cup, competición de golf que Francia acogerá por vez primera en septiembre.
  • La nueva atracción del parque Futuroscope, "Sebastien Loeb Racing Experience" entorno a la Fórmula 1.
  • Picasso-Mediterráneo, con numerosas exposiciones en la región Occitania Sur de Francia.
  • Marseille Provence 2018 con 200 propuestas artísticas en torno a la temática del amor.
  • El regreso del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 en Aix-en-Provence.
  • El Festival de Astronomía, el Maratón de las Ciencias o los nuevos espacios del Pic du Midi en la región de Occitanie Sud de France.
  • Las nuevas conexiones de Air France desde Málaga y Sevilla a Francia durante la temporada de verano.

Para más información: www.france.fr

 

HOTEL BEATRIZ DE TOLEDO (Calidad y profesionalidad en todos sus servicios)

El Hotel Beatriz Toledo Auditórium & Spa es un establecimiento de 4 estrellas que reúne todas las comodidades de la actual hostelería, sin por ello olvidar el trato personalizado y amable de su equipo de profesionales. El Hotel Beatriz Toledo Auditorium & Spa es el lugar perfecto para celebrar reuniones en un entorno elegante. A 25 minutos de Madrid y su aeropuerto, permanentemente comunicado con la capital de España por AUTOVIA, AUTOPISTA y AVE este estableci­miento dispone de 50.000 m2 de instalaciones donde no falta detalle, y donde todo está pensado para satisfacer cada una de las necesidades de los clientes

 

REAPERTURA BALNEARIO CASA PALLOTTI

Reapertura del Balneario Casa Pallotti – Termas de Molinar, el lunes 5 de febrero de 2018, tras las obras de mejora de las instalaciones. Se ha instalado tecnología LED en el interior y exterior, además de dotar de una nueva decoración a habitaciones, cafetería, zonas comunes y Restaurante Pallottienea.

Nos complace dar la bienvenida a nuestros huéspedes, porque son la esencia de nuestro balneario: Bienvenidos a la Medicina Termal. Esperamos disfruten de nuestro balneario, puesto que nuestro objetivo reside en lograr la felicidad de nuestro bien más preciado… USTEDES.

El tesoro más importante con el que contamos, además de las aguas, es un entorno incomparable, en un marco histórico único como es Karrantza. Está situado en las Encartaciones de Bizkaia, dentro de un valle con una inmensa variedad de flora y fauna.



Nos nutrimos de unas aguas en posesión de unas cualidades terapéuticas desde el S.XIX. Como resultado de estas cualidades, favorece los tratamientos de Medicina Termal de nuestro balneario, debido a que son clorurosódicas bicarbonatadas. Además, están recomendadas en el tratamiento de reumatismos, problemas del aparato locomotor, aparato respiratorio y alteraciones del sistema nervioso. Esto es debido a que son antiinflamatorias y sedantes. Por si fuera poco, nos apoyamos en programas de termalismo e hidroterapia (Medicina Termal) de cara a favorecer los efectos sobre el cuerpo.

El manantial surge a una temperatura constante de 30ºC, aconsejándose un tratamiento de entre 7 y 15 días.



Rescatamos los escritos de Maximino Núñez –medico director del balneario de Molinar. Este ilustre, escribe en su “Memoria sobre las aguas termales acídulo-carbónicas sin hierro de Molinar de Carranza”, editada en el año 1872:

“… fueron notados los beneficiosos efectos de estas aguas por un abate francés, que, a consecuencia de acontecimientos políticos habidos en su país, vino a hospedarse en el pueblo de Bollain… prefiriéndolas con gran avidez principalmente en un punto determinado donde exhalaban abundantes vapores las que de allí brotaban, practicó varias pozas, en las cuales se bañaron él y algunos vecinos del valle excitados por la curiosidad, tardando poco en conocer los maravillosos efectos que aquellas producían en los tumores que a estos aquejaban”.

Balneario Casa Pallotti   Barrio Molinar, 17 - 48891 Karrantza (Bizkaia)  Tlfno.: 673 75 23 92

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. ¿Y eso cómo es?

El denominador común de todos los CARNAVALES que en el mundo son y han sido, es la limpieza general y a fondo. Es la ocasión en que se revuelven todos los armarios y todos los rincones de la casa y se encuentra uno con su pasado.

Los carnavales mas importantes del mundo

Los carnavales son festividades acompañadas con caravanas, procesiones, bailes, música, alegría y vestidas coloridas; se realizan en diferentes países del mundo y los hay por miles, aunque algunos son más famosos que otros. Estos son los carnavales más importantes del mundo: Carnaval de Río (Brasil), Carnaval de Venecia (Italia), Carnaval de Barranquilla (Colombia), Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (España), Carnaval de Trinidad y Tobago, Carnaval de Colonia (Alemania), y el Mardi Gras (Estados Unidos).


 

 Las Palmas de Gran Canaria elabora el primer estudio global del Carnaval como fenómeno turístico, económico y social

  • El Ayuntamiento de la capital grancanaria ha encargado a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el estudio que medirá el impacto de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.
  • El proyecto incluye un estudio de la agenda anual de la ciudad en materia de cultura y eventos con el objetivo de desarrollar un modelo de gestión que sirva para optimizar los diferentes festivales.
 
Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Foto 1: Sabrina Ceballos

Las Palmas de Gran Canaria, 2 de febrero de 2018.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha encargado a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria un estudio para conocer el impacto económico, social y turístico que genera el Carnaval. De esta manera, la ciudad contará con un informe que cuantifique la importancia del principal evento de la isla que atrae, cada año, a miles de visitantes venidos de todas partes. Además, el proyecto incluye un estudio de la agenda anual de la ciudad en materia de cultura y eventos con el objetivo de desarrollar un modelo de gestión que sirva para optimizar los diferentes festivales. 

Para elaborar el informe, el Ayuntamiento destinará 12.877 euros. En él trabajarán durante 12 meses el equipo de investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, liderados por el investigador del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible – TIDES –, el doctor Sergio Moreno, y, además, contará con dos expertos mundiales en turismo, los doctores Tommy Andersson y Donald Getz. 

Para el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, “contar con indicadores que midan la huella de la fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, es un asunto estratégico y necesario. Monitorizando la actividad y teniendo datos objetivos podremos mejorar y seguir trabajando en el Carnaval como fenómeno turístico”. 

El Carnaval, un estrecho vínculo con el turismo

La propuesta técnica del proyecto valora como premisa el crecimiento turístico que ha alcanzado Las Palmas de Gran Canaria, la mejora de sus productos turísticos, su promoción y el alcance de sus eventos y plantea que estos aspectos deben ser afrontados con un análisis en profundidad. “El reto es avanzar en el papel del carnaval como plataforma turística que genere mayor riqueza, empleo y posicionamiento exterior”, explicó el director del estudio, Sergio Moreno.

Se trata del primer estudio global que se realiza sobre el Carnaval, el evento más importante y participativo de la isla de Gran Canaria. “Hasta ahora se han realizado estudios parciales pero no teníamos una visión íntegra de todos los sectores que están implicados en su organización y celebración”, explicó el concejal. Quevedo apuntó que “la colaboración que mantenemos con la Universidad y sus investigadores en temas de turismo ha permitido que abordemos este estudio con las garantías de contar con una serie de líneas estratégicas que nos permita optimizar y mejorar el carnaval y el resto de eventos culturales”.

Más información en www.lpacarnaval.com.

 

O Peliqueiro de Laza

El Carnaval de Laza tiene lugar en la localidad de Laza, en la provincia de Orense; en 2018 se desarrollará entre los días 8 de Febrero y 13 de Febrero



Está considerado entre los diez más antiguos del mundo, es el peliqueiro, que va echando harina y hormigas a todo aquel que se cruza en su camino. Conviene conocer su ley y saber que fustigan con un látigo y que se les puede insultar, pero nunca tocar. Sus vistosos trajes y máscaras son fruto de una larga tradición.

Además de los Peliqueiros, existen otros personajes, como la morena y el maragato. El traje está compuesto de careta, chaqueta, pantalón y la zamarra. Los seis “chocos” similares a cencerros avisan de su presencia. Cada uno pesa kilo y medio y están realizados de hierro y bronce. Se sujetan gracias a un cinturón de piel que soporta ese peso. La careta es de madera de abedul y la mitra es de aluminio, para que pese menos. Lleva unos pompones “pondóns” que cuelgan de los extremos, y representan animales salvajes. En la mano lleva la zamarra para pegar a los visitantes ...

O Peliqueiro de Laza: disfrace e sentimento

 

CARNAVAL - VENECIA  del 3 al 13 de Febrero de 2018




El carnaval de Venecia es, sin lugar a dudas, el carnaval más elegante del mundo.

Los trajes que se utilizan son característicos de los años 1750 y abundan las maschera nobile, que es una careta blanca con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas. Después de 1972 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.

En el año 1797 Napoleón Bonaparte derogó los festejos de carnaval, que fueron restablecidos en 1979 de forma oficial. Desde entonces la festividad da inicio cada comienzo de cuaresma.

CARNEVALE di VENEZIA Reportage - Carnival Of Venice - Carnaval de Venise HD

 

rebajas_728X90
 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES FEBRERO 2018

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8
Entradas recientes Revista


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS



Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio