Logo 
PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DOCUMENTALES - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - INFORMÁTICA - MÓVILES - HOGAR -
RECETAS - ALIMENTARIA
T
URISMO - DESTINOS - HOTELES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

DÍA DEL SEÑOR "Dies Domínica" Cultura, derechos y valores humanos heredados de la religión

El Almanaque Nº 5426 Domingo 31 de Agosto de 2014

La proclamación del 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad contribuirá a promover y fortalecer los ideales de solidaridad como valores fundamentales para las relaciones en y entre las naciones, los pueblos y las personas. 

Temas de hoy http://www.elalmanaque.com/Agosto14/31-8-14.htm - LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE

LAS CLAVES LÉXICAS - CUANTAS MÁS FIESTAS, MÁS LIBERTAD
ORIGEN DE LA PALABRA :  EL ALMANAQUE examina hoy la palabra APÓSTOLES  (Culto)
SANTORAL 31 de Agosto : Ramón Nonato, Arístides, Dominguito del Val, Rufina, Sabina, Vicente. 
AUTOAYUDA : Lo que pensamos es lo que nos pasa - EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA R. SANTANDREU
SOLIDARIDAD : 31 de agosto Dia Internacional de la Solidaridad 
TECNOLOGIA : KINGSTON MOBILELITE WIRELESS G2 - ASUS Transformer Book Flip con pantalla táctil giratoria en 360º
EDUCACIÓN : Curso Inglés Definitivo Vaughan System - DVD 01
DOCUMENTOS : Cienciología El Culto De Los Famosos Documental HD
MEDICINA Y SALUD : Salud al día: Prevención del cáncer de colon.
HOGAR : El encantador de perros : Cómo educar el perro perfecto - VETERINARIA : ARTICULOS   - Consejos para Diseño de Jardín
MODA - GENTE : Market MIRAyDI 6 y 7 de septiembre en el Espacio Mood de Madrid - Muere el diseñador y modisto Manuel Pertegaz
HUMOR : Máximas filosóficas - Camera cafe
CULTURA : Expo La belleza cautiva Museo del Prado Obra Social "la Caixa"
Bienal de Flamenco de Sevilla 2014.- CINE 71 Mostra de Venecia
Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega 11 y el 14 de septiembre de 2014 - Canciones del Verano . Año 2006
EFEMÉRIDES : Diana, princesa de Gales - Richard Gere - Van Morrison
GASTRONOMIA : Recetas de cocina Cuscús - MANUEL RAVENTÓS 2007, MEDALLA DE ORO EN CSWWC
EL ‘STREET FOOD’ Y EL ‘COLUNCHING’, TENDENCIAS GASTRONÓMICAS PARA ESTA TEMPORADA

LIBROS : LA COCINA DE JAMIE OLIVER - GUIA GOURMETS 2013, LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA

TURISMO : Promoción del turismo cultural madrileño en Alemania -
BURGOS RECIBIRÁ A LO MÁS DESTACADO DE LA CIENCIA INTERNACIONAL DEL 1 AL 7 DE SEPTIEMBRE
URUGUAY APRUEBA UNA LEY DE TURISMO ADAPTADA A SU IMPORTANCIA SOCIOECONÓMICA ACTUAL
Termatalia Argentina participó en el Congreso de la Asociación Brasileña de la Industria del Agua Mineral, ABINAM
REVISTA DE VIAJES : MALTA,  MUCHO MÁS QUE FIESTA - TAILANDIA, UN PARAÍSO DE CONTRASTES
Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares.

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web


ARCHIVO HISTÓRICO

ALMANAQUES AGOSTO 2014



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

 









 

 

 

 

 


 







 





 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LAS CLAVES LÉXICAS - CUANTAS MÁS FIESTAS, MÁS LIBERTAD

El culto ha sido una de las ocupaciones relacionadas con la libertad, propia por tanto de hombres libres (no siempre ha estado asociada la mujer al hombre en el culto y en la libertad). Los esclavos sólo excepcionalmente son sujetos del culto y de las fiestas. Precisamente uno de los distintivos de la ley de Moisés respecto de los pueblos que le rodeaban, es la institución del séptimo día de cada semana dedicado al culto divino y al descanso riguroso. Y además de la fiesta semanal, un buen ciclo de grandes solemnidades a lo largo del año, con rigurosa prohibición de trabajar no sólo para los judíos, sino también para los esclavos, los extranjeros e incluso los animales de labor. Era la ración obligada de libertad para todos cuantos se encontraban en Israel en los días festivos, ya fuese con carácter permanente o esporádico.

En los pueblos esclavistas (para Israel la esclavitud tenía fecha de caducidad), los esclavos no tenían derecho ni al descanso ni al culto. Las saturnales, de las que nació nuestra Navidad, eran la gran excepción. Las fiestas, tanto en su vertiente ritual como en la lúdica y la comercial (ferias se llamaban también), eran pues cosa de los hombres libres. Las fiestas eran el gozo de la libertad.

El cristianismo en la celebración de las fiestas se acercó obviamente mucho más a las tradiciones y a las leyes judaicas que a las romanas. Aunque tras tenerle casi ganada la partida a la esclavitud romana, vivió en connivencia con las nuevas fórmulas de servidumbre que se trajeron los pueblos bárbaros, lo cierto es que en lo referente al descanso sabático (que convirtió en dominical) y en el espíritu liberador de las fiestas, siguió el espíritu de la ley de Moisés. Las fiestas eran lo mismo para los señores que para los siervos. Se llevaba por tanto buena cuenta de ellas en los calendarios, y se esperaban con ansiedad: el Adviento respecto a la Navidad, y la Cuaresma respecto a la Pascua, son dos muestras de cómo se cultivaba la expectación para las grandes fiestas. Las vigilias y las octavas son por su parte muestra de cómo se hacían durar todo lo posible. Las fiestas se vivían con gran intensidad.

Hay que señalar que el culto litúrgico cristiano tuvo su origen sobre las tumbas de san Pedro y san Pablo, a los que la tradición hizo morir en Roma. Hay que observar en este hecho dos fenómenos de suma importancia: primero, que el cristianismo se aparta totalmente del culto sacrificial tanto judío como romano, y vuelve al culto romano de los antepasados, con un tinte de apoteosis, es decir de divinización (o de ascensión a los cielos, si queremos acercar más el lenguaje a la ortodoxia cristiana) de los grandes benefactores del pueblo de Dios.

En efecto, hasta el siglo IV el único culto religioso en Roma, además del de Dios, fue el de los dos Apóstoles. Los siguientes en recibir culto fueron san Juan apóstol y evangelista, del que se celebraba la asunción a los cielos, y Santiago (hay que suponer que se trata del Mayor), del que se celebraba la ordenación episcopal. Luego siguió el culto de san Andrés, y en el siglo V el papa san Gelasio instituyó la fiesta de Todos los Apóstoles, dentro de la octava de San Pedro y san Pablo. La basílica romana que acabó llamándose de san Felipe y Santiago, fue consagrada a Los 12 Apóstoles. Fueron en fin los Apóstoles quienes abrieron la puerta del culto a los santos.

ORIGEN DE LA PALABRA - APÓSTOLES  (Culto)

Los Apóstoles son los primeros tanto en la jerarquía de los santos como en su antigüedad. Los primeros que recibieron culto, localizado sobre sus sepulcros, fueron san Pedro (sobre él se edificó la iglesia madre de toda la cristiandad, por aquello del Tu es Petrus, et super hanc petram aedificabo ecclesiam meam: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia) y con él san Pablo. Y fueron también los Apóstoles (primero estos dos, los más significativos, y luego todos los demás por separado y en conjunto) los primeros que recibieron culto en toda la iglesia: piénsese que en los primeros siglos del cristianismo el culto a los santos tenía un carácter muy local, propio de cada diócesis y luego de cada circunscripción conciliar.

Las primeras imágenes que se veneran en la naciente iglesia junto con la de Jesús, es la de los Apóstoles, antes incluso que la de Santa María, la Madre de Dios. Y puesto que sólo se les había dado rostro y atributos a san Pedro y a san Pablo, a éstos se les representaba en su propia figura humana, y al resto se les simbolizó mediante 10 corderos. Al ir avanzando el culto a los santos, fue imprescindible dotar de leyenda y figura al resto de los Apóstoles para poder sostener sobre ellos la jerarquía de los santos y las respectivas fiestas, con las preceptivas calendas (las lecturas litúrgicas sobre su vida y milagros). Una vez dotados de leyenda piadosa, de figura y de simbología, ocuparon sus imágenes lugares destacados en los pórticos de las iglesias y en los ábsides, siempre flanqueando la figura del Señor Jesús si aparecían corporativamente.

En torno a los 12 Apóstoles creció el culto al número 12; que ya tenía su valor en el sistema duodecimal, que nunca acabó de ceder al avance del decimal; que partía del precedente de las 12 tribus de Israel como prefiguración de la totalidad y la plenitud del Pueblo de Dios (el nuevo formato del Pueblo Elegido); y que de paso negaba como fatídico el número 13 que, contado el Maestro, correspondía a Judas el traidor. Se intentó hacer coincidir los 12 meses con los 12 apóstoles, uno por mes; por eso oscilan algunas fiestas de Apóstoles y tienen incluso dos fechas de celebración. Y ahí están los 12 signos del zodíaco, que no se sustituyeron por los 12 Apóstoles porque la astrología estaba proscrita de la religión.

Las vajillas, que se comercializan en base 12, tenían como gran símbolo el juego de las 12 cucharas de plata cada una con la imagen de un apóstol, más la que llevaba la imagen de Jesús, símbolo que ha estado presente en los refectorios monásticos y en los comedores de las casas, presididos por la Santa Cena. Siguiendo en esta entronización de los 12 Apóstoles, la edad media les asignó a cada uno de ellos una piedra preciosa: el brillante a san Pedro, el zafiro a san Andrés, la coralina a san Bartolomé, la calcedonia a Santiago el Mayor, el topacio a Santiago el Menor, la esmeralda a san Juan, la crisolita a san Mateo, la amatista a san Matías, la sardónica a san Felipe, el jacinto a san Simón, la crisoprasa a san Judas Tadeo y el berilo a santo Tomás.

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

DICCIONARIO DE USO DEL ESPAÑOL MARIA MOLINER (3ª ... de MOLINER, MARIA

Después de 9 años y coincidiendo con su 40º aniversario, por fin llega al mercado la edición actualizada del diccionario de referencia de la lengua española. La tercera edición del Diccionario de María Moliner mantiene los mismos principios y, en buena medida, la estructura que han caracterizado las dos ediciones anteriores (1966-67 y 1998) pero, al mismo tiempo, el diccionario ha sido sometido a un importante proceso de actualización en los contenidos, y a ciertos cambios formales que han permitido clarificar el texto y facilitar su consulta.

 

 


 

EFEMÉRIDES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 31 de Agosto

1827 España: estalla en Cataluña una insurrección absolutista contra Fernando VII, tachado de liberal. 
1839 España: abrazo de Vergara. 
1864 Muere el político socialista y filósofo Ferdinand Lasalle. 
1867 Muere el poeta Charles Baudelaire. 
1935 URSS: Stajanov, obrero ejemplo de laboriosidad soviética, extrae en una noche 102 t de carbón. 
1945 Nace Van Morrison, cantante y compositor irlandés. 
1949 Nace Richard Gere, actor estadounidense. 
1951 Aparece el "long-play". 
1963 Desaparece el pintor Georges Braque. 
1969 Muere el boxeador Rocky Marciano. 
1970 Nace Rania de Jordania. 
1973 Fallece el cineasta John Ford. 
1983 La URSS derriba un avión de pasajeros surcoreano. 
1986 Muere el escultor Henry Moore. 
1990 La República Federal de Alemania y la República Democrática de Alemania firman su unión. 
1997 Lady Di muere en compañía de su última relación sentimental en extrañas circunstancias. 
1998: Corea del Norte lanza el Kwangmyongsong, su primer satélite.
1998: La crisis rusa provoca el hundimiento de la bolsa de Nueva York, que tras una hora de vertiginosa caída pierde al cierre 512,61 puntos.
1999: se estrella un Boeing 737-200 en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, muriendo sesenta y cinco personas.
2000: Se desploma el valor del euro tras la elevación de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo.
2001: Al menos 44 personas mueren y varias decenas resultan heridas como consecuencia de una fuerte explosión registrada en una zona de ocio del centro de Tokio.
2001: La Dirección General de Farmacia decreta la inmovilización cautelar de un dializador comercializado por la multinacional Baxter, después de la muerte de doce pacientes sometidos a hemodiálisis en Valencia, Madrid y Barcelona.
2003: Cientos de miles de chiíes asisten en Bagdad al funeral de su líder religioso, Mohamed Baquer al Hakim.
2003: Holanda se convierte en el primer país del mundo que distribuye hachís en farmacias con fines terapéuticos.
2004: Un grupo armado iraquí asesina a doce nepalíes, que mantenía secuestrados, y muestra un vídeo de la matanza en Internet.
2005: Estampida sobre el puente Al-Ayma, en Bagdad.
2006: El grito de Edvard Munch robado el 22 de agosto de 2004 es recuperado por la policía noruega después de una redada.
2006: Acaba el plazo para que Irán comunique su decisión acerca de la propuesta de la comunidad internacional sobre el programa de enriquecimiento de uranio
2012: en España, entra en vigor el Real Decreto-ley 24/2012 de Reestructuración y Resolución de Entidades de Crédito, que regula el conocido popularmente como banco malo.
2012: en Lahore (Pakistán), el vuelo 653 de Pakistan International Airlines se sale de pista mientras aterrizaba en el aeropuerto de Lahore.

Aspectos más destacados de este día en la historia: 
la princesa Diana murió en un accidente automovilístico en París, movimiento laboral Solidaridad de Polonia nació; primera víctima de Jack el Destripador encontrado muerto en Londres, violinista Itzhak Perlman y el cantante Van Morrison nació. 
(31 de agosto)

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 31 de Agosto : Ramón Nonato, Arístides, Dominguito del Val, Rufina, Sabina, Vicente. 

VICENTE
 

Del latín vinco - vincere (vencer), se forman por una parte el adjetivo victor, que nos dará el nombre de Víctor, muy frecuente ya entre los romanos; y por otra parte el participio presente vincens, vincentis, del que obtendremos el nombre de Vicente más propio de la era cristiana. Con toda probabilidad está sacado del Apocalipsis 2,17"Vincenti dabo manna abscónditum..." "Al que venza (Vicente) le daré un maná escondido, y una piedrecilla blanca, y en ella un nombre nuevo escrito que nadie conoce, sino quien lo ha recibido". Un nombre acompañado de esta promesa, forzosamente tenía que ser atractivo. Y en efecto, se extendió mucho por toda la cristiandad y en todas las épocas.

 

San Vicente Ferrer (Valencia, 1350-1419), político, teólogo y predicador, intervino en el Cisma de Occidente a favor del papa Clemente VII, de Aviñón, y en contra de Urbano VI, de Roma, aunque luego apoyó al papa Luna (Benedicto XIII). Desde 1399 abandonó la corte, y hasta 1412 predicó por toda la Europa mediterránea, seguido de la "compañía" de hasta 10.000 personas, que vivían de limosnas y hacían procesiones nocturnas. Sus sermones los escuchaban grandes multitudes, como una vez las 25.000 personas de una Barcelona que sólo contaba con 35.000 habitantes.

 

En 1412 abandonó su labor misional para convertirse en uno de los compromisarios de Caspe (por Valencia), con motivo de la sucesión de Martín I de Aragón, muerto sin herederos. Dilucidada la elección de Fernando I de Castilla, volvió a sus prédicas, esta vez por Francia, donde murió en Vannes. El Papa Calixto III, también valenciano, lo canonizó en 1455, tan sólo 36 años después de su muerte. San Vicente Ferrer fue uno de esos fenómenos humanos que tardan siglos en darse.

 

Tenía una personalidad sumamente persuasiva, convincente, atractiva. Se convirtió en el referente indispensable, en el consejero imprescindible, en la garantía máxima de cualquier decisión tanto religiosa como política. Emanaba de él tal capacidad comunicativa, tal don de persuasión, que no conociendo más lengua que su valenciano natal, lleno de vulgarismos y expresiones populares, era requerido para predicar en toda Europa y sus oyentes, siempre numerosísimos, quedaban prendidos en las redes de su oratoria y en la enorme fuerza magnética de su persona. Mérito añadido, pues lo consideraban todos un don divino, denominado en terminología religiosa "don de lenguas". Por lo mismo, fueron innumerables sus conversiones de judíos y pecadores, y se le atribuyeron numerosos milagros.

 

Los Vicentes celebran su onomástica mayoritariamente el día de San Vicente Ferrer (5 de abril; si cae en Semana Santa, el segundo lunes de Pascua); san Vicente de Paúl (27 de septiembre); san Vicente diácono y mártir (Huesca, fines del siglo III, - Valencia 304) patrón de Zaragoza, Valencia y otras ciudades de España (22 de enero); pero el santoral menciona veinte santos más. La multitud de santos que tan bien llevaron este nombre (san Vicente de Paúl, otro grande entre los grandes), la inconmensurable figura de san Vicente Ferrer y el reconfortante significado del nombre, son como para sentirse ufanos de llevarlo. ¡Felicidades!

Mariano Arnal  Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

Lo que pensamos es lo que nos pasa 

“No nos afecta lo que nos sucede sino lo que nos decimos acerca de lo que nos sucede”. Estas palabras corresponden a Rafael Santandreu, un psicólogo oriundo de Barcelona, España, quien a través de su terapia revolucionaria en el campo de la salud mental decidió plasmar su experiencia en “El arte de no amargarse la vida”


 

Santandreu explica que la escritura de “El arte de no amargarse la vida” se basó en su experiencia profesional en el arte de hacer más fuerte a las personas a nivel emocional. Su libro no es producto de la improvisación sino es el fruto de años de trabajo en el campo de la salud mental, en el cuál el psicólogo español introdujo un nuevo método en el marco de la terapia cognitiva.

Santandreu denomina esta técnica como “terapia del pensamiento” y tomó como base la corriente filosófica greco romana, que formula que las personas padecen problemas emocionales a partir de sus pensamientos y no en función de los acontecimientos que suceden en sus biografías. Lo que se piensa, es lo que sucede.
 

“Por ejemplo, yo tenía una paciente que me decía ´Pepe me pone muy nerviosa´. Esta calificación es absolutamente arbitraria, ya que esa es la reacción que Pepe le provocaba a ella y no a toda persona que se cruce con él. Es muy simple, tenemos que aprender a evaluar lo que nos sucede a través de criterios objetivos y en el marco de una sana comparación con la realidad”, explicó Santandreu.

Con el fin de llevar esta técnica a la práctica, el autor aportó un ejercicio práctico al que denomina “línea de evaluación”. Este método consiste en ubicar un acontecimiento que identificamos como negativo o positivo en una línea que consta de dos polos. El primero es el pico máximo de felicidad y en el otro extremo se ubica el peor suceso que le podría ocurrir a alguien, invalidando absolutamente el bienestar en su biografía.

 

Esta línea de evaluación permite crear un “espacio de salud mental” ¿Cómo? Santandreu lo explico a través del caso de una paciente suya llamada María, que padecía un trastorno de ansiedad: “María llegó a mi consultorio diciendo ´nadie me aguanta, mi marido me dejó por mis nervios permanentes y mi hija no me soporta´ Su foco de ansiedad, en ese momento, era la operación inminente de su nieta. Le plantee ubicar este acontecimiento en una línea de evaluación y para contextualizar su dilema le brindé una experiencia de vida de un joven canadiense que yo había tratado un tiempo antes. Él había perdido a su mujer y a su hijo en un accidente de tránsito. Su dolor resignificó en solidaridad y hoy preside una fundación para salvar la vida de niños africanos”.
 

Tras el relato de la historia, Santandreu le preguntó a María, ¿cuál de estos dos hechos considera más grave: caso de tu nieta o a la del joven canadiense que perdió a su mujer y a su hijo? La respuesta automática de la paciente fue la exasperación, no podía tolerar esta comparación pero luego lo reflexionó y dijo “si es mucho peor lo de este hombre”. Entonces, para María en su línea de evaluación lo más terrible que le podía pasar no era la operación de su nieta, encontró un límite en su propio dolor y ansiedad. “Creó un espacio de salud mental. El caso de María es muy ejemplificador ya que todos los seres humanos tenemos la tendencia a evaluar los hechos que nos suceden en la vida como terribles, cuando no lo son. Todos tenemos que aprender a analizar lo que nos sucede en la vida con criterios objetivos y comparativos”, afirmó Santandreu.
 

La racionalidad es el punto de partida para comenzar a internalizar que en la mayoría de los casos, ante algún acontecimiento negativo las personas basan su depresión, ansiedad o angustia en una fantasía y no en la realidad.

Con el fin de llevar este pensamiento a la práctica, Rafael Santandreu planteó tres criterios básicos para ser más fuerte a nivel emocional. “Existen tres creencias irracionales que dominan las emociones. La primera es que debemos hacer las cosas bien o muy bien. La segunda es que todo el mundo debe tratarnos bien y la tercera es pensar que en el planeta todo tendría que funcionar a la perfección. Si no se cumplen uno, dos o inclusive, los tres parámetros nos enojamos o deprimimos”, advierte.

El autor del “El arte de no amararse la vida”, explicó que frente a estos criterios el único parámetro debería ser la racionalidad. Es un absurdo creer que no podemos fallar en nada, la perfección es una irrealidad. No es necesario, y sería además extremadamente aburrido, que todo el mundo nos trate bien en el marco de las relaciones humanas. Y por último, el mundo no depende de un individuo y por lo tanto, es imposible que todo funcione a su favor.

Para Santandreu la definición de una mente fuerte a nivel emocional es la que se basa en las preferencias y no en las exigencias. Priorizar la realidad por sobre la fantasía es crucial para lograr una vida en la cual la felicidad sea una realidad.

Pero, ¿cómo darse cuenta de las prioridades? ¿Cuál es la forma para lograr ser más fuerte a nivel emocional? Santandreu lo resume en una palabra: la renuncia. “Para explicar esta concepción siempre cito a San Francisco de Asís, quien aseguraba ´Cada vez necesito menos cosas y las pocas cosas que necesito, las necesito muy poco´. Con cada necesidad nos sumamos una carga. En una sociedad actual, signada por el consumismo y el afán de acumular objetos materiales, es cada vez más frecuente encontrar personas infelices ya que nunca podrán alcanzar todo lo que desean. Nos inventamos necesidades que no necesitamos, nunca nos hacen felices y además, nos convierten en personas débiles a nivel emocional”, asegura el autor.
 

El criterio planteado por Santandreu es tan innovador como posible: tener deseos pero no ser esclavo de ellos. Para el ser humano es inevitable añorar, querer y desear pero estas fantasías deberían controlarse y proyectarse en su justa medida ya que el deseo desmedido es una garantía de frustración.

En el marco de su conferencia, Santandreu planteó además, que una de las mayores fuentes de insatisfacción son las ideas “supersticiosas”. Sin ningún tipo de criterio objetivo las sociedades de todas las épocas han legitimado creencias que contribuyen a la infelicidad. “Los mitos de ´si pienso lo peor no me va a pasar´ o ´si quiero a alguien le tengo que demostrar todo el tiempo que estoy preocupado, y angustiarme por ello”, no son más que mentiras que afectan negativamente a nivel emocional y no llevan a ninguna parte”, aseguró.

El autor de “El arte de no amargarse la vida”, brindó algunas claves para repensar la felicidad desde un método posible, práctico y efectivo. Somos lo que nos decimos que nos pasa. El desafío está planteado, sólo resta comenzar a trabajar por deseos posibles y reales.

Silvia Aybar Ezquerra

 

EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA: LAS CLAVES DEL CAMBIO PSICOLOGICO Y LA TRANSFORMACION PERSONAL (En papel)
RAFAEL SANTANDREU, ONIRO,

Rafael Santandreu explica en esta obra un método claro, concreto y práctico para caminar hacia el cambio psicológico, mejorar nuestra relación con nosotros mismos y superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos amargan la vida sin necesidad. En palabras del propio autor: “La depresión, la ansiedad y la obsesión son nuestros principales oponentes, cuando nos dejamos atrapar por ellos, lo que perdemos es la facultad para vivir plenamente.” Con un estilo ameno, muy documentado y ágil, el autor recurre a anécdotas de la vida real, extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, para mostrarnos que en nuestra sociedad de la opulencia somos víctimas de la “necesititis”, una irrefrenable tendencia a creer que necesitamos cosas que en realidad no necesitamos. La “necesititis” es el auténtico virus causante del actual síndrome de enfermedad emocional. El arte de no amargarse la vida, no solo nos ofrece las herramientas de la psicología para ayudarnos a alcanzar la estabilidad emocional, sino que nos propone un nuevo modelo de filosofía personal y social que nos hará más fuertes como individuos y como sociedad.


Libros de 
Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - 
Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 
31 de agosto Dia Internacional de la Solidaridad 

Actualmente, la palabra solidaridad es utilizada por agentes muy diversos. Desde diferentes ámbitos se apela a la solidaridad como uno de los valores fundamentales para las relaciones internacionales en el siglo XXI. Las Naciones Unidas han acordado que los problemas mundiales deben abordarse de manera que los costos y las cargas se distribuyan con justicia, conforme a los principios fundamentales de la equidad y la justicia social y que los que sufren, o los que menos se benefician, merecen la ayuda de los más beneficiados. 

¿Por qué se insiste tanto en los últimos tiempos en la necesidad de establecer relaciones solidarias? La respuesta está en la época que nos ha tocado vivir, una época en la que las desigualdades están a la orden del día. La famosa globalización de la que todo el mundo habla está teniendo consecuencias desastrosas a muchos niveles. El sistema actual, basado en una economía capitalista globalizada, comporta situaciones de injusticia social y económica. En este contexto, se ha producido el incremento brutal de la pobreza con especial énfasis en las mujeres y la niñez. 

Un nuevo modelo de desarrollo se impone 

El modelo actual, guiado por criterios de enriquecimiento y dominación, está siendo cuestionado por muchas personas. Las asociaciones y otros actores reunidos en Porto Alegre durante el Foro Social de febrero del 2002 demandan un nuevo modelo de globalización: un proceso de globalización solidario que tenga al ser humano como centro del desarrollo. Esta propuesta convence y moviliza a miles de personas que desde países muy diferentes alzan la voz contra el modelo actual. Todas estas personas entienden que el verdadero progreso no se logrará sin la cooperación entre todas las naciones y los pueblos para acabar con la pobreza y sin la solidaridad con los desposeídos. Para ello, debemos asumir la responsabilidad ante los que no pueden obtener los recursos suficientes para el desarrollo, cuyos derechos humanos y dignidad no se respetan. 

Pero, ¿somos conscientes de lo que supone una actitud solidaria? Quizás el revolucionario argentino Ernesto Che Guevara, nos de alguna pista: "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial". 

La proclamación del 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad contribuirá a promover y fortalecer los ideales de solidaridad como valores fundamentales para las relaciones en y entre las naciones, los pueblos y las personas. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

KINGSTON MOBILELITE WIRELESS G2

Quedarse sin batería en nuestro smartphone ha pasado a la historia gracias al MobileLite Wireless G2 de Kingston, con el cual podremos cargar nuestro dispositivo hasta dos veces a partir de una batería completa y aumentar así nuestra movilidad.

ASUS Transformer Book Flip con pantalla táctil giratoria en 360º

Un innovador portátil con pantalla táctil giratoria en 360 grados que cambia de posición al instante para permitir usar el sistema como potente portátil, una tableta con una alta capacidad de respuesta o como dispositivo híbrido

 

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Curso Inglés Definitivo Vaughan System - DVD 01

DVD 1 con 3 lecciones de 20 minuto cada uno aproximadamente.

Voluntariado internacional en verano, ¿dónde puedo informarme?

Varias ONG ya han abierto el periodo de inscripción para participar en proyectos de cooperación al desarrollo durante el verano

Cómo solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés
Los estudiantes que cumplan los requisitos pueden solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés para el verano 
a través de la web del Ministerio de Educación

Verano intercultural para jóvenes: mucho más que aprender un idioma
Los jóvenes entre 15 y 18 años pueden tomar parte en programas interculturales en distintos países donde practican una lengua extranjera y conocen otras culturas
 

Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios

Este órgano pretende convertirse en la fuente informativa de referencia nacional y autonómica sobre titulados universitarios y trabajo


Cursos de idiomas en el extranjero, ¿por qué nos atraen tanto?

Los cursos de idiomas en otro país gustan por la posibilidad de dominar su lengua, pero también por las experiencias vividas y la opción de mejorar el acceso a un empleo


Clases particulares on line, ¿cómo son?

Las clases particulares a través de Internet se imparten mediante videoconferencia, con una pizarra virtual y en el horario que el alumno elige


Exámenes: cinco errores que se deben evitar al estudiar

La postura, la falta de rutinas y de descanso, los hábitos erróneos y los despistes al estudiar influyen en el resultado de los exámenes


Coaching educativo para mejorar los resultados académicos

El coaching educativo implica motivar y apoyar a los alumnos para mejorar los resultados académicos mediante el refuerzo positivo
 

Mentoring para facilitar el acceso a un empleo a licenciados y graduados en FP

Los programas de mentoring ayudan a los jóvenes en su entrada al mercado laboral, mediante el apoyo y seguimiento de profesionales con su misma formación

Erasmus+ a partir de 2014, ¿qué cambios introduce?
El nuevo programa Erasmus+ eleva su presupuesto, mantiene las becas para estudiar en universidades extranjeras y las amplía a programas deportivos

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40
 

Cienciología El Culto De Los Famosos Documental HD

Descubre los secretos de una creencia que tiene a destacadas figuras de Hollywood como sus más fieles seguidores.
Fue establecida en 1952 por un escritor de ciencia ficción, pero ha logrado extender sus tentáculos en Hollywood con fuerza arrasadora. Hablamos de la cienciología, la religión que profesan abiertamente estrellas como Tom Cruise y John Travolta, quienes se han visto involucrados en escándalos por sus prácticas espirituales.

 
Salud al día: Prevención del cáncer de colon.


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

MIS RECETAS ANTICÁNCER (EN PAPEL)
ODILE FERNANDEZ , URANO, 2013
ISBN 9788479534370

¿Qué puede hacer el paciente de cáncer para contribuir a su curación? Odile Fernández, una médico de familia que en 2010 superó un cáncer de ovario con metástasis, responde a esa pregunta en un libro nacido de su propia experiencia.¿Qué es el cáncer?¿Por qué se produce?¿Cómo se previene?¿Es posible revertir el proceso?¿Cómo influye la dieta?Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación, la doctora Fernández dedica buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos. Pero también aborda otros los aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar hasta la eficacia de las terapias alternativas o las increíbles posibilidades que nos brindan las plantas.El resultado es una obra tan accesible como rigurosa, muy cercana al lector español, imprescindible en unaépoca en la que, por desgracia, el cáncer alcanza las proporciones de epidemia
 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

ADICCION: PREVENCION, REHABILITACION, CRECIMIENTO PERSONAL
de PIERCE DELLA LUNA, VICTOR
EDITORIAL MAD, S.L. 2005 146 pags 
No existe nadie más adecuado que un ex adicto para escribir un libro de esta naturaleza. Víctor Pierce posee el conocimiento necesario tras haber superado una adicción. Sus primeros contactos con las drogas se remontan a cuando tenía catorce años. Comenzó con la ingestión de sustancias simples, como la nicotina, y continuó con las más patológicas y destructivas. Su experiencia le ha llevado a escribir esta obra, así como a dar conferencias en empresas, universidades e instituciones médicas. En este libro se exponen las estrategias que el autor recomienda para prevenir –más que la ingestión– la disposición al consumo de sustancias. Dichas acciones consisten en mantener sanas las cualidades psicoafectivas de los individuos y no en reprimir su enfermedad, ni sus consecuencias porque –según su autor– la condición adictiva de una persona ya existe antes de que ingiera cualquier sustancia; y el consumo no la crea, sino que la confirma. Por tanto, para rehabilitar al adicto se propone reedificar su integridad personal.

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


 

JARDINERIA

Consejos para Diseño de Jardín

Cómo montar un huerto escolar
Los huertos escolares son un buen recurso de educación ambiental que además proporciona alimentos sanos

Crear un jardín en la terraza
Diseñar un jardín en la terraza permite recrear un rincón verde en la casa con múltiples beneficios para la calidad de vida de sus habitantes, y, además, es muy sencillo

Tareas en el jardín antes de que llegue la primavera
El final del invierno también tiene sus tareas en el jardín, tanto en el cuidado de algunas especies como en la planificación de la primavera que se acerca

Cómo cultivar un huerto en casa sin riesgos
Una adecuada planificación del huerto es fundamental para minimizar los posibles riesgos de las plantas que se cultivan

Dispositivos para ahorrar agua en el hogar
Existen diversos aparatos y sistemas que permiten reducir el consumo de agua y, de esta manera, favorecer la economía doméstica y el medio ambiente

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.


GIF ps4  728x90

César Millan : El encantador de perros - Cómo educar el perro perfecto

EL ENCANTADOR DE PERROS: PRIMERA TEMPORADA COMPLETA VOL. 1 (DVD) 
de VV.AA. EDITORIAL PROVISIONAL PARA CODIGOS

César Millán trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente. Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos. En cada programa, Millán se centra en un animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia. Para lograr sus objetivos, será imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma. Cesar Millán enseñará a los dueños cómo obtener esto y la manera de mantenerlo. Afirma que, en la gran mayoría de los casos, es la gente la que necesita entrenamiento, no los perros. Según palabras del propio Millán, "yo rehabilito perros y entreno a personas".

 

 


Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

 

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 

Muere el diseñador y modisto español Manuel Pertegaz  ( Olba, Teruel, 1917 – Barcelona, 30 de agosto de 2014).

La muerte de Pertegaz, de 96 años, supone la desaparición de uno de los grandes maestros de la alta costura


 


 

Market MIRAyDI 6 y 7 de septiembre en el Espacio Mood de Madrid TOMATE UN REFRESCO GRATIS CON NOSOTROS


 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 


 


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   

¡Reserva y compra tus Libros de Texto para el curso 2014- 2015 con Precio Mínimo Garantizado! *

Haz tu reserva antes del 15 de septiembre y participa en el sorteo de 10 Tagus Lux en facebook/casadellibro

 

EL LIBRO DE LOS VICIOS (EN PAPEL)
ADAM SOBOCZYNSKI , ANAGRAMA, 2013
ISBN 9788433978691

En veintinueve capítulos y a través de un puñado de personajes que recorren toda esta «casi novela» con sus vicisitudes, el autor desgrana su visión ácida del mundo moderno. Antes la gente tenía más vicios, fumaba en los bares, comía carne sin complejos, apreciaba más lo inesperado, actuaba con pasión.
 
 
LA MUERTE TE ESPERA (EN PAPEL)
MARIA LANG , BRUGUERA, 2013
ISBN 9788402421395

La muerte te espera, de Maria Lang, es uno de los primeros títulos de los 42 que publicó la considerada como la Agatha Christie sueca. Fueron sus libros los que ayudaron a popularizar el género noir y la novela negra en Suecia, convirtiéndose en la autora del género más leída en ese país. La novela está prota gonizada por Puck Ekstedt, personaje central de nueve de las 42 novelas de la autora. Maria Lang, seudónimo de Dagmar Lange, escribió 42 novelas de misterio. Su debut en 1949 fue seguido de un nuevo libro cada año, hasta 1991.
 
 
PIDEME LO QUE QUIERAS O DEJAME (EN PAPEL)
MEGAN MAXWELL , PLANETA, 2013
ISBN 9788408118282

Pídeme lo que quieras, o déjame, de Megan Maxwell, autora de obras como Niyomismalosé o Te esperaré toda mi vida, es el tercer y último volumen de la serie de narrativa erótica más morbosa y adictiva que está arrasando en nuestro país: Pídeme lo que quieras (Pídeme lo que quieras y Pídeme lo que quieras, ahora y siempre). E sta serie ha cosechado muy buenas críticas por sus dos primeros libros y eso ha provocado un aluvión de peticiones para la publicación de esta tercera parte. Pídeme lo que quieras, o déjame es una intensa y atrevida historia de amor, plagada de morbo y erotismo, en la que los protagonistas luchan por preservar su relación, a pesar de que el precio que tendrán que pagar por ello puede ser demasiado caro. La aclamada Megan Maxwell concluye de este modo una de las sagas eróticas más populares de nuestro país
 
 
TE ESPERARE TODA MI VIDA (2ª ED.) (EN PAPEL)
MEGAN MAXWELL , ERIDE, 2012
ISBN 9788415425649

¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres. Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Máximas filosóficas

- No soy un completo inútil... por lo menos sirvo de mal ejemplo.

- Si no eres parte de la solución eres parte del problema.

- Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

- El que sabe, sabe... y el que no sabe es jefe.

- Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto.

- Es bueno dejar el trago, lo malo es no acordarse dónde.

- El dinero no hace la felicidad... la compra hecha!

- Una mujer me arrastró a la bebida... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.

- Si tu novio jode tu estudio, deja el estudio y jode a tu novio.

- La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

- Huye de las tentaciones... despacio para que puedan alcanzarte. 


 

Camera cafe 1x06 en español


 

NOTICIAS LOCAS



 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID 
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2014.
Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en
las webs
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com
www.esMADRID.com

GIF oferta entradas 728x90

Expo La belleza cautiva Museo del Prado Obra Social "la Caixa"

El Museo del Prado y la Obra Social "la Caixa" presentan La belleza cautiva. Pequeños tesoros del Museo del Prado, la segunda gran exposición sobre las colecciones del museo que se presenta en CaixaForum Barcelona después del éxito que supuso la presentación de Goya. Luces y sombras en 2012. Este nuevo proyecto, concebido como una prolongación de la exposición celebrada hace un año en el propio Museo del Prado, propone un recorrido inédito por la excelencia de sus colecciones a través de la mejor y más amplia selección de obras de su colección que jamás se han presentado fuera del Museo.

Su condición común de estar realizadas en pequeño formato ha permitido reunir 135 obras maestras que ofrecen al visitante una experiencia completa del Prado por todas sus escuelas y en toda su extensión cronológica, desde finales del siglo II d.C., con la escultura de Atenea Partenos, hasta Goya y el siglo XIX con Fortuny. Durante más de cinco meses, además del detenido relato de la historia del arte que propone el museo, la exposición permite apreciar la técnica más esmerada y el refinamiento culto que alcanzó el quehacer de los nombres esenciales que configuran la identidad y calidad del Prado como El Bosco, Tiziano, Jan Brueghel el Viejo, El Greco, Velázquez, Rubens, Poussin y Madrazo, entre muchos otros. La exposición es fruto de la colaboración que mantienen la Obra Social "la Caixa" y el Museo Nacional del Prado desde el año 2011 para la organización conjunta de exposiciones.

La belleza cautiva. Pequeños tesoros del Museo del Prado. Organización y producción: Exposición organizada por la Obra Social "la Caixa" y el Museo Nacional del Prado. Comisariado: Manuela Mena, jefe de Conservación de pintura del siglo XVIII y Goya del Museo del Prado. Fechas: del 16 de julio de 2014 al 5 de enero de 2015. Lugar: CaixaForum Barcelona (av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8).




 

Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega 11 y el 14 de septiembre de 2014

La Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega es el mercado internacional de las artes escénicas más importante del sur de Europa, que tiene lugar anualmente, el segundo fin de semana del mes de septiembre.

La Fira de Teatre es un espacio para la exhibición y la compraventa de espectáculos y, a la vez, un foro anual para al contacto, el intercambio y la difusión entre profesionales.

Artistas, instituciones, empresas, redes, así como un gran número de público muy participativo tienen su cita anual en Tàrrega, para mostrar o conocer las creaciones más actuales de las artes escénicas.

La Fira abarca las distintas disciplinas escénicas y comprende una variada oferta de espectáculos; una programación extensa y selecta de la producción española e internacional, que incide especialmente en las formas contemporáneas y visuales para poder garantizar la innovación y la difusión artísticas.

El objetivo fundamental de la Fira de Teatre es contribuir decididamente a la dinamización de la industria de las artes escénicas. La organización trabaja a lo largo de todo el año para promocionar la producción artística, facilitar la contratación y hacer posible la circulación de artistas y compañías por los circuitos de exhibición nacionales e internacionales.

La Fira, fundada en 1981 por el grupo Comediants, convierte la ciudad de Tàrrega en un magnífico escaparate de las artes escénicas contemporáneas y en una impresionante fiesta popular.

FiraTàrrega forma parte de las redes Circostrada, Xarxa Alcover y COFAE.  http://www.firatarrega.cat/


 

Bienal de Flamenco de Sevilla 2014.

Falta muy poco para que una nueva edición de la Bienal de Flamenco dé comienzo. Será el próximo 12 de septiembre. Durante 24 días, la ciudad de Sevilla se abrirá al mundo para ser el escaparate donde contemplar las propuestas más novedosas flamencas y, al mismo tiempo, las más conservadoras. No está reñida la vanguardia con el flamenco más ortodoxo.

Desde Israel Galván a Merche Esmeralda, desde José de la Tomasa a Rocío Márquez, desde Tomatito a Dani de Morón, centenares de artistas se subirán al escenario para dar lo mejor de sí. Todos tienen cabida en la Bienal, porque todos los artistas que participan tienen algo que aportar y que compartir con los aficionados al flamenco, la manifestación cultural más genuina, autóctona y cabal de las que existen.

La programación se verá salpicada por numerosas actividades variadas y complementarias. Un programación de calle participativa, abierta y gratuita en espacios naturales como plazas, jardines y recoletos de la ciudad. Ciclo de conferencias, exposiciones, presentaciones, proyecciones, encuentros…en definitiva, un ramillete de acciones que engalanarán a este acontecimiento esperado por los aficionados de todo el mundo.
Hemos arrancado con una pre-Bienal en la que los niños y los centros educativos han sido protagonistas, con el programa La Bienal va a la escuela. Hemos contado con actuaciones flamencas en Triana con motivo de la velá y la programación flamenca en los distritos de Sevilla. Estamos fomentando el diálogo permanente con otras disciplinas artísticas con la firma de convenios de colaboración entre instituciones. Estamos auspiciando la labor de las academias sevillanas con su programación en tiempo de Bienal para los aficionados que quieran conocer más de cerca a profesionales docentes. Estamos, en definitiva, promocionando y difundiendo el arte jondo desde Sevilla para el mundo.

La ciudad se viste de Bienal, poco a poco, y no sólo los espacios tradicionales como el Real Alcázar, el Teatro de la Maestranza, el Central, el Lope de Vega, el Alameda, el Hotel Triana o su sede, el Espacio Santa Clara, estarán a su servicio, sino que otros nuevos, como el Castillo de San Jorge, la plaza del Altozano o la avenida de la Constitución, se han visto y se verán engalanados con jirones flamencos colgados en sus balcones.

Todo ello es posible gracias al impulso permanente y decidido del Ayuntamiento de Sevilla, que desde 1980 mantiene la cita en el calendario de excelencia cultural. Pero quiero agradecer especialmente la labor de las instituciones y empresas participantes que nos apoyan y patrocinan. Desde esta tribuna, animo a todos los amantes del flamenco a que disfruten con nosotros y compartan los muchos momentos únicos que viviremos en esta XVIII Bienal de Flamenco que lleva por título “Fuente y Caudal” en recuerdo del guitarrista fallecido Paco de Lucía.
¡Bienvenidos a la Bienal!

Fdo: Cristóbal Ortega
Director de la XVIII Bienal de Flamenco

LA BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA
La Bienal es el gran acontecimiento internacional del mundo del flamenco. Cada dos años, Sevilla se transforma en el gran escaparate donde miran los aficionados y profesionales del sector de todo el mundo. Los principales espacios escénicos de la ciudad se consagran al festival para ofrecer durante varias semanas los estrenos más esperados, el arte de las principales figuras y las propuestas de los jóvenes valores. Desde su nacimiento en 1979, la Bienal ha celebrado 17 ediciones durante más de tres décadas. En este tiempo, la muestra ha programado todo tipo de propuestas y de tendencias, dando su sitio a todas las estéticas, colores y perspectivas que habitan en el arte flamenco. Un gran contenedor cultural donde conviven en armonía el flamenco más tradicional y de raíz con aquel más experimental, arriesgado y de vanguardia.


 

71 Mostra de Venecia - Comienza la Mostra: Iñárritu vuela alto en Venecia con "Birdman"

Los leones andan sueltos en Venecia. La Mostra, el festival de cine más antiguo del mundo, comenzó ayer en el Lido con una comedia negra del director mexicano, Alejandro González Iñarritu. En su 71 edición, el certamen veneciano saca pecho frente a sus competidores de Toronto y Nueva York con un cartel que reúne los últimos trabajos de grandes nombres actuales del cine. Hasta el 6 de septiembre se proyectarán los filmes de Fatih Akin, David Gordon Green, Joshua Oppenheimer, Joe Dante, Peter B…


 

Canciones del Verano 2000-2012. Año 2006

 

 

 

   

MÚSICA PARA LA MEMORIA  - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Diana, princesa de Gales (de soltera Diana Frances Spencer, Sandringham, Norfolk, 1 de julio de 1961 – París, 31 de agosto de 1997) fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales. Es conocida internacionalmente como Lady Di (pronunciar leidi di). Durante su matrimonio con el príncipe Carlos de Gales, heredero de la Corona Británica, tuvo dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. Su polémica y fatídica muerte, acaecida el 31 de agosto de 1997 en el túnel de la plaza del Alma en París en un accidente de automóvil junto a su pareja, el egipcio Dodi Al-Fayed, la convirtió en un mito de la cultura británica y en un personaje imprescindible de la historia mundial reciente. Tras divorciarse de su marido, perdió la condición de Su Alteza Real, aunque conservó el título de princesa de Gales.

DIANA PRINCESA DE GALES (Película completa en español)

Richard Tiffany Gere (n. Filadelfia; 31 de agosto de 1949) es un actor estadounidense ganador del Globo de Oro y del Premio Donostia a su carrera otorgado por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Richard Gere - Pretty Woman Soundtrack

George Ivan Morrison, OBE (Belfast, Irlanda del Norte, 31 de agosto de 1945), más conocido como Van Morrison, es un cantante, compositor y músico norirlandés, con gran dominio de instrumentos como la armónica, la guitarra, el saxofón y el piano. Debido a su característica voz y al mestizaje de la música folk, blues, country y gospel que frecuentemente realiza en sus canciones, Morrison es ampliamente considerado uno de los cantantes y músicos más influyentes de la música contemporánea.

Van Morrison - Days like this - live

 


RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas -

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Cuscús

 

Ingredientes:
1,5 kgs. de carne de cordero o de ternera; 1 berza de unos 800 grs.
1 cucharada sopera de zumo de limón; 4 clavos (especia), 1 kg de cebollas , 250 g de garbanzos puestos a remojo el día anterior 150 grs. de manteca, 1 poco de azafrán, 1 cucharilla de pimienta, sal, 6 litros de agua , 1 kgr de cuscús, 250 grs. de tomates pelados - 250 grs. de nabos, 500 grs. de zanahorias peladas, 2 pimientos picante o pimientos verdes, 500 grs. de calabaza, 250 grs. de patatas, 100 grs. de aceite de oliva
 

Preparación: Corte la carne en diez pedazos iguales. Retire el corazón de la berza y blanquéelo durante 5 minutos en agua hirviendo con el jugo de limón. Ponga la carne en la olla, la berza, dos cebollas pinchadas cada una con 2 clavos, los garbanzos, el azafran, la pimienta, la sal, el agua y cueza con bastante fuego. Ponga el cuscús en el couscoussier alto y ponga la olla a punto de ebullición y cueza al vapor durante media hora. Retire el cuscús, póngalo en una fuente grande, separe los granos frotándolos en las palmas o aplastándolos con un cucharón de madera. Riegue el cuscús con 2 ó 3 cucharones de sopa con agua fría ligeramente salada y deje reposar unos 15 minutos. Agregue a la cacerola las otras cebollas desmenuzadas, los tomates, nabos, zanahorias y pimientos. En cuanto esté de nuevo en punto de ebullición, eche el aceite de oliva. Vuelva a poner el cuscús en el couscoussier y manténgalo durante 5 minutos al vapor. Después, vuélvalo a colocar en la fuente. Compruebe que la carne y las verduras estén hechas.

Presentación: Disponga el cuscús en cono en un plato grande, haga un agujero en el centro, ponga ahí la carne y las verduras, y un poco de caldo. Sirviendo el caldo sobrante en cuencos para que cada uno se sirva. Prevea algunas cucharas de sopa para los invitados que no conocen la forma de comer a mano.


 

EL ‘STREET FOOD’ Y EL ‘COLUNCHING’, TENDENCIAS GASTRONÓMICAS PARA ESTA TEMPORADA

Según el Director General de la consultora Linkers, David Basilio, “si se desarrollan plenamente pueden cambiar los hábitos de consumo y captación de clientes”
Empieza Septiembre y, con ello, para los negocios de restauración que no están en la Costa, una nueva temporada gastronómica donde definir estrategias que den respuestas a las tendencias del mercado actual. Entre ellas destacan dos vertientes que están de moda en el ámbito internacional: el ‘street food’ -comida callejera de todos los gustos destinada a un público con ganas de experimentar- y el ‘colunching’, el consumo colaborativo llevado a la gastronomía en forma de ‘anfitriones 3.0’.

“España es, sin duda, una de las mejores cocinas del mundo en lo que respecta a sabores y variedad, pero si hablamos de tendencias gastronómicas sigue siendo un país muy enraizado en sus tradiciones de consumo”.

Son palabras del Director General de la consultora hostelera Linkers, David Basilio, quien destaca dos importantes novedades en el mundo culinario que se están poniendo en boga en otras partes del mundo y que “de afianzarse o desarrollarse con plenitud, pueden llegar a cambiar los hábitos de consumo y de captación de clientes del sector”.

Esta temporada se seguirá apostando por el ‘Street Food’ como tendencia de gastronomía.
Comida callejera de todo tipo y para todos los gustos, patria y cañí o exótica y novedosa, pero ambas destinadas a un público con ganas de experimentar y reunirse alrededor de un producto gastronómico. “Si tuviéramos unas leyes municipales de venta ambulante más desarrolladas y destinadas al emprendimiento callejero, esta tendencia podría ser sin ninguna duda un nuevo modelo económico a explotar dentro de la hostelería española”, destaca Basilio, quien añade que “con el tiempo se verán los resultados que puede dar”.

En este sentido, el Director General de Linkers señala que San Francisco, en Estados Unidos, es buen ejemplo de esta tendencia. Además, el empresariado madrileño ya está tomando nota de esta corriente gastronómica y ya existe un colectivo llamado Street Food Madrid que reclama “fomentar el uso de la vía pública para el provecho de la gastronomía y la economía madrileña”. “El Metro, estaciones de autobuses, la acera… todo puede ser un gran centro de gastronomía donde degustar comida. Esto haría fortalecer una tendencia que ya triunfa también en Berlín o París”, considera Basilio, sin olvidar al continente asiático donde la comida callejera es dinamizadora económica desde hace muchos años.

Una variante de este modelo es el ‘Food Truck’ -comida en camión-, un modelo de negocio que permite ofrecer los productos a diferentes personas en diferentes espacios, pero en una misma jornada laboral. “Un ejemplo a nivel nacional es nuestro Estrella Michelin Koldo Royo que, al mejor estilo de la película ‘Chef’, ofrece en Food Truck hamburguesas de autor en Mallorca”, recuerda el consultor.

La segunda de las tendencias viene de la mano de las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos que éstas facilitan a los consumidores. Pero, en esta ocasión, no pone las cosas sencillas al empresario hostelero ya que es una variante del llamado consumo colaborativo “que, en términos gastronómicos, empieza a aterrizar en
España a pasos agigantados”, advierte Basilio.

Quedar a comer o cenar con amigos en casa es muy español, pero hacerlo de manera ordenada y recurrente, e incluso con ánimo de venta, es lo novedoso. Se trata del ‘Colunching’, que en castellano podría denominarse ‘Anfitriones 3.0’, y es el nuevo modelo que, si bien se instaló en otros países hace más de tres años, llega ahora con fuerza a suelo patrio. “El objetivo de esta iniciativa es conocer y probar la cocina autóctona a través de los propios ciudadanos que, con una filosofía de compartir los gastos de elaboración de una comida, se ofrecen como anfitriones gastronómicos”, aclara el Director General de Linkers.

Este modelo vendría a suponer el siguiente paso al delivery o comida a domicilio, con la gran diferencia de que el consumidor elabora su comida y, según palabras de David Basilio, “comparte el deleite con otros comensales, con lo que consigue no solo la satisfacción de lo realizado sino un ahorro en costes de la cena o comida al efecto”. Y, como la rueda gira, las necesidades de consumo cambian y la capacidad de crear nuevos escenarios gastronómicos aumenta, “empresarios y chefs tendrán que focalizar sus fuerzas en competir con estos nichos que no pasarán desapercibidos, deberán atraer a los clientes a sus negocios ofreciendo no solo calidad culinaria sino una vivencia positiva que deje huella en el consumidor”.

Sobre Linkers
Linkers, consultora de Recursos Humanos aplicados a la Hostelería, nace en 2010 de la mano de un equipo con amplia trayectoria en el sector, ofreciendo soluciones para que los empresarios hosteleros construyan una fuerte marca a través de la excelencia de su personal: un portal web de búsqueda de empleo especializado en su ámbito, selección de personal a medida, formación customizada a profesionales e impartida por expertos en gestión de empresas turísticas, coaching, consultoría de negocio, cliente misterioso… Todo ello, con el objetivo de optimizar la calidad de servicio y bajo una filosofía: ‘Linkers te ayuda a potenciar tus cualidades’.

www.linkers.es


 



 

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012

El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos

GUIA GOURMETS 2013, LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA XXVIII EDICION (En papel)
VV.AA. , PROGOURMET (PALADAR), 2012

Referente tanto para los profesionales del sector, como para los amantes del vino. Contiene 4.820 vinos catados a ciegas con sus características y precios, y 1.324 vinos catados a ciegas, comentados y calificados. 1.273 bodegas referenciadas con todos sus vinos, 324 tiendas especializadas, 125 zonas vinícolas, mapas individualizados de todas las DD.OO., mapa de carreteras de España a color con todas las DD.OO., nociones de viticultura, consejos de consumo, capítulo de vinos extranjeros, etc…

 

MANUEL RAVENTÓS 2007, MEDALLA DE ORO EN CSWWC


Nos alegra enormemente anunciar que este mes de Agosto se han publicado los resultados del Campeonato Mundial Champagne & Sparkling Wine World Championships 2014 y nuestro espumoso Manuel Raventós 2007 ha sido premiado con la medalla de oro.

El Champagne & Sparkling Wine World Championships 2014 (CSWWC) es un nuevo concurso mundial de vinos organizado por Tom Stevenson, a quien se le conoce como uno de los escritores más reconocidos en el mundo del vino y con más de 30 años de experiencia a sus espaldas. El certamen ha sido creado para proporcionar a los consumidores y al sector la guía anual definitiva de los mejores Champagnes y vinos espumosos del mundo.

 


Precursor en su terreno por ser el primer concurso vinícola juzgado exclusivamente por Especialistas en Vinos Espumosos y Champagnes y la única competición global en la que todos los jueces deben llegar a un consenso acerca de las medallas concedidas. La combinación de estos dos atributos garantiza un nivel sin precedentes de la coherencia en el proceso de otorgar los galardones siendo la máxima expresión de unanimidad.

CSWWC está abrumado por el número y caché de los participantes en esta primera edición del concurso y el medallero lo constata. Se han catado a ciegas por región, estilo y época; puntuando y valorando en solitario antes de intercambiar impresiones sobre cada uno de los vinos para pasar a consensuar de manera colectiva cuáles pasarían a la fase de los honores.

LOS JUECES: Tom Stevenson se convirtió en el primer periodista en especializarse en Vinos Espumosos y Champagnes, cuando, después de seis años de investigación, publicó Champagne. Asimismo, Stevenson es columnista en la revista The World of Fine Wine, ha formado parte del jurado en numerosos concursos y, ocupó, hasta 2012, la presidencia en el Decanter World Wine Awards. Essi Avellan es Master of Wine de Finlandia y segunda de los Países Nórdicos, por otro lado, es fundadora de FINE Champagne, la única revista dedicada exclusivamente a Champagne. Y por último, el Dr. Tony Jordan quien fue profesor de enología en la Universidad de Charles Sturt.

Además, junto con Brian Croser, creó Oenotec, consultora vitivinícola pionera en la elaboración de vino mediante el uso de acero inoxidable, gases inertes y control de temperatura.

Tony, fue presidente ejecutivo de la multinacional Moët Henessy en América y Australia. Actualmente, trabaja como consultor autónomo para bodegas en Australia, Europa, China o India, entre las que se encuentra el conglomerado francés, LVMH.

El trofeo al campeón mundial y Best in Class será revelado en septiembre en la World of Fine Wine Magazine

 

 
 

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

URUGUAY APRUEBA UNA LEY DE TURISMO ADAPTADA A SU IMPORTANCIA SOCIOECONÓMICA ACTUAL

 

El nuevo marco legal regula aspectos como las partidas económicas destinadas a este sector e instaura nuevos procedimientos para su adecuado desarrollo       

 

Desde hoy mismo Uruguay posee una nueva legislación más actualizada, segura, completa y eficaz cuyo objetivo primordial es el fomento de uno de los sectores económicos más importantes de Uruguay como es el turismo. El país latinoamericano contempla una Ley de Turismo adecuada a las actuales diversidades socioculturales, con una burocratización más ágil, nuevos módulos turísticos, una definición clara de las competencias de los diversos agentes e instituciones involucradas y que conlleva la creación de un Consejo Nacional de Turismo, de un Fondo de Fomento del Turismo y de varios Centros de Conciliación Turística, entre otros.      

La Cámara de Senadores de Uruguay ha aprobado sin modificaciones la nueva Ley de Turismo después de que el Congreso de los Diputados hiciese lo mismo con anterioridad y tras recibir, además, un informe afirmativo de la Comisión del Senado. La norma modifica la actual ley de turismo aprobada en 1974 durante la época de la dictadura.

La nueva normativa reconoce el Turismo como un Derecho Humano, en concordancia con lo promovido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) desde 1980 e introduce una serie de facilidades para la estructuración de un Sistema Nacional de Turismo Social. Se trata de un paso adelante muy importante para un país donde viven 3,5 millones de habitantes y donde cada año llegan más de 3 millones de turistas.

El objeto de la Ley, expresado en su texto, es establecer los principios y conceptos fundamentales de la actividad turística, declarándola como una actividad de interés nacional y facilitando al Ministerio de Turismo y Deporte la participación en diversos ámbitos en los cuales se abordan aspectos relacionados con el turismo, como la planificación territorial, promoción de inversiones, temas medioambientales, de descentralización y generación de empleo, así como atender los aspectos relacionados con la accesibilidad de todos al disfrute de la recreación y el turismo.

Se incorporan una serie de modificaciones de procedimientos, tendentes a facilitar trámites administrativos y la desburocratización de gestiones, tanto para los operadores turísticos como para la gestión cotidiana del Ministerio. Definiendo sus características, la Ley establece la denominación de las distintas modalidades del turismo: Receptivo, Emisivo, Turismo Interno e Internacional.

Asimismo, articula las competencias y cometidos del Poder Ejecutivo y del Ministerio de Turismo y Deporte en materia turística, definiendo que debe ser la Dirección Nacional de Turismo del Ministerio correspondiente la que establezca los objetivos contenidos en la política nacional de turismo, favoreciendo el fomento y desarrollo del sector. 

Además, será competencia de esta Dirección el registro, regulación y fiscalización de la actividad de los prestadores de servicios vinculados al turismo; el establecimiento de criterios para el tratamiento de las nuevas fórmulas de comercialización turística así como las evaluaciones y presentaciones al Poder Ejecutivo de Planes de Desarrollo Estratégico de Turismo Nacional y/o sectoriales.

Otras competencias a destacar son el establecimiento y desarrollo de Observatorios Turísticos a nivel local o regional apoyados en la información aportada por la Cuenta Satélite Nacional para dar mayor impulso a procesos tendentes a establecer un Sistema Nacional de Calidad y Capacitación en Turismo. También se facilitan aspectos de promoción para programas de investigación e innovación turística, los que combinarán con acciones promocionales de carácter nacional e internacional.

Entre otras disposiciones, la Ley ordena la creación del Consejo Nacional de Turismo (CONATUR) con carácter asesor y honorario, contemplando la participación de representantes del sector público y privado, y cuyo funcionamiento será dispuesto por el Ministerio de Turismo y Deporte.

En su articulado, la Ley establece la formación de Centros de Conciliación Turística, que tendrán por objetivo -a partir de experiencias internacionales- facilitar la conciliación entre las partes ante reclamos y quejas por parte de visitantes y prestadores de servicios en el mismo lugar en el que se ha producido el posible incidente, en tanto las partes admitan la jurisdicción de los mismos.

Con el cometido de establecer formas de financiar los planes de desarrollo del sector, se establece la creación de un Fondo de Fomento del Turismo, habilitado para establecer proyectos conjuntos con capitales del sector privado, que podrán estar afectados por la realización de planes promocionales a nivel nacional e internacional así como por la creación y mantenimiento de obras de infraestructura turística.

La Ley persigue el objetivo de constituir un marco normativo que regule, promueva y jerarquice la actividad turística, contemplando los aspectos de accesibilidad para todos al disfrute de las actividades de recreación y turismo. Por último, ratifica el compromiso de trabajar para un fuerte posicionamiento internacional del país asociado con la marca Uruguay Natural en cooperación con múltiples actores del Estado y entidades privadas, en particular con el Sistema Nacional de Areas Protegidas (SNAP), el Sistema Nacional de Calidad en Turismo, el Sistema de Capacitación en Turismo (estos dos últimos todavía en fase de desarrollo) y la Dirección Nacional del Medio Ambiente (DINAMA). 

Sobre Uruguay

Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, las famosas playas de Punta del Este, los balnearios de aguas cristalinas de Piriápolis y Cabo Polonio, la suntuosa y virgen Atlántida o su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía. www.uruguaynatural.com


 

BURGOS RECIBIRÁ A LO MÁS DESTACADO DE LA CIENCIA INTERNACIONAL DEL 1 AL 7 DE SEPTIEMBRE

El XVII Congreso Mundial de la Unión Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas estará presidido honoríficamente por la Reina Sofía

 

La ciudad de Burgos se prepara ya para la celebración de uno de los hitos anuales más importantes del mundo científico: el XVII Congreso Mundial de la Unión Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas que se celebrará del 1 al 7 de Septiembre. La elección de Burgos para esta edición, que contará con el respaldo de la Casa Real en la persona de la Reina Sofía y con la organización de la Fundación Atapuerca, se ha debido a la relevancia internacional de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, situados a 15 kilómetros de la ciudad, que llevan más de 30 años siendo una referencia mundial en materia de Evolución Humana.

 

 

Burgos reunirá, en las facultades de Derecho y Económicas de su Universidad, a algunos de los científicos, investigadores y especialistas más destacados en el XVII Congreso Mundial de la Unión Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas que se celebrará del 1 al 7 de Septiembre, y que contará con la presidencia de honor de la Reina Sofía de España.

 

Una elección que se ha debido a la cercanía con la Sierra de Atapuerca, el mayor conjunto activo de yacimientos paleoantropológicos de todo el planeta sobre el que se asienta uno de los proyectos científicos más importantes a nivel mundial en este campo, y por el esfuerzo de la provincia de Burgos por convertirse en un terrritorio de acogida de congresos y en motor de actividades culturales. Además, su ubicación geográfica convierte a Burgos en un lugar de fácil acceso a otros emplazamientos de relevancia científica.

 

El congreso, que si por algo se define es por crear resultados que luego trascienden a los estudios de miles de estudiantes, profesionales e interesados en los campos de la prehistoria y la protohistoria, contará con la presencia de grandes expertos llegados de todo el mundo.

 

Entre los invitados al simposio están personalidades como el Profesor del Departamento de Estudios Históricos de la Universidad de Goteborg (Suecia), Kristian Kristiansen; la Profesora del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de la Academia China de las Ciencias, Ya-Mei Hou; el Coordinador de programas científicos de Arqueología de la Universidad Nacional de Australia, Tim Denham; el Director del Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de cambio de la Universidad Nacional de Río Negro (Argentina), José Luis Lanata o la Profesora Honorífica de Arqueología del Instituto de Estudios de Evolución de la Universidad de Witwatersrand (Sudáfrica), Lyn Wadley, así como diversos colaboradores habituales de la Unión Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas, y otros destacados profesionales que participarán en ponencias, clases o conferencias magistrales de cada uno de los campos de la antropología, paleontología o arqueología.

 

La primera historia escrita, y antes las tradiciones orales, ya recogen los conceptos de progreso o evolución, pero sólo es posible acceder al pasado remoto de la Prehistoria con un método científico, basado en señales registradas, en efectos medibles de causas concretas o en acciones distintas identificables, es decir con el método experimental.  

 

Este método se ejerció y practicó en el Proyecto de la Sierra de Atapuerca, desde su comienzo hace ya más de 30 años. Por ello, esta edición del congreso terminará con una visita al propio yacimiento como colofón a unas jornadas llenas de relevantes teorías, resultados y hallazgos científicos de calado histórico. Para más información sobre el programa o los horarios, www.burgos2014uispp.com.

Sobre la Provincia de Burgos

Un territorio que reúne un amplio abanico de posibilidades aptas para todo tipo de viajeros, entre las que destacan su cultura, su patrimonio, su arquitectura, su gastronomía, sus espacios naturales, sus pueblos, sus tradiciones y una gran diversidad de propuestas para todo el año que jalonan los más de 1.000 núcleos de población que la integran.  www.turismoburgos.org


 

La capital participa, a través de Madrid Destino, en una nueva edición de la Fiesta de los Museos, del 29 al 31 de agosto en Frankfurt

Promoción del turismo cultural madrileño en Alemania

• Desde un espacio propio ubicado en la zona dedicada a España, se darán a conocer atractivos de la capital como el Paseo del Arte y los principales servicios turísticos a disposición de sus visitantes

• El objetivo de esta acción es incentivar la llegada de viajeros alemanes a Madrid y, en consecuencia, aumentar el peso del turismo extranjero en la capital

• Alemania, quinto emisor de turismo internacional a Madrid, ha aportado a la capital 113.194 visitantes (+13,7%), durante el primer semestre de 2014, que generaron 256.110 pernoctaciones

Madrid, 29-ago-’14 .- Tras la difusión de su imagen en una de las ferias líderes de la industria turística, la ITB de Berlín, el pasado mes de marzo, o el desarrollo de seminarios de formación y viajes de familiarización con agentes de viaje alemanes, Madrid continúa su estrategia de promoción turística en Alemania. La capital participa, del 29 al 31 de agosto, en la conocida Fiesta de los Museos (Museumsuferfest).

Este evento cultural, uno de los más destacados del calendario europeo, se celebra en la Ribera de los Museos de Frankfurt. Destacado emplazamiento turístico de la ciudad alemana, este enclave, que congrega a más de una decena de espacios y salas expositivas, será el escenario desde el que se divulgará la excepcional oferta de turismo, cultura y gastronomía que brinda al mercado alemán una ciudad como Madrid.

A través de un estand gestionado por la empresa municipal Madrid Destino y ubicado en el espacio dedicado a España -organizado por la Oficina Española de Turismo de Frankfurt y en el que participan otras ciudades españolas-, se darán a conocer, por tercer año consecutivo, algunos de los principales recursos culturales de la capital. Las pinacotecas del Paseo del Arte, las casas-museo, las galerías o centros culturales de vanguardia como CentroCentro Cibeles o Matadero Madrid serán algunos de los protagonistas del punto informativo madrileño.

Oferta gastronómica, comercial y servicios turísticos

La cocina madrileña, que abarca desde las recetas más tradicionales a las más modernas e innovadoras, o la diversidad comercial serán otros de los reclamos de Madrid en este evento, en el que se dan cita alrededor de dos millones de personas.

Los asistentes podrán disponer de toda la información sobre los servicios turísticos del destino Madrid (la tarjeta Madrid Card, el autobús turístico Madrid City Tour o el Programa de Visitas Guiadas), sus novedades, sus principales infraestructuras y monumentos o su completa agenda de eventos. Además, Madrid colaborará en el sorteo de un viaje a la capital que la aerolínea Lufthansa va a realizar para promover su ruta Madrid-Frankfurt.

Objetivo: más turismo internacional

Gracias a esta nueva iniciativa, se pretende ampliar la visibilidad de Madrid como destino urbano en Alemania, país al que nos unen unos estrechos lazos culturales, además de unas excelentes conexiones aéreas que se han incrementado durante los últimos meses.

Un objetivo que favorecerá el incremento del número de viajeros de este mercado, su gasto y estancia media, y que, al mismo tiempo, contribuirá a reforzar el flujo de visitantes internacionales a la ciudad de Madrid.

Alemania, mercado estratégico

Con una cuota de mercado del 5,8% sobre el total de visitantes extranjeros, Alemania es el quinto mercado emisor de turismo internacional a Madrid. Durante el primer semestre de 2014, la capital recibió la visita de 113.194 alemanes, dato que refleja un incremento del 13,7% respecto al periodo enero-junio 2013, y 256.110 pernoctaciones (+14%).

Destacan las cifras de turismo alemán en Madrid registradas durante el mes de junio, que confirman a este país como uno de los mercados objetivo para la capital: 22.098 visitantes y 50.660 pernoctaciones, que suponen un crecimiento del 27,2% y del 26,1% respectivamente, en comparación con junio del año pasado./

http://www.esmadrid.com/


 
Termatalia Argentina participó en el Congreso de la Asociación Brasileña de la Industria del Agua Mineral, ABINAM

>> El director de la feria, Alejandro Rubín, impartió una ponencia sobre Marketing Termal

>> Esta asociación empresarial participará como expositora en la próxima edición de la feria y las aguas de este país estarán presentes en el Bar de Aguas

29/08/2014.- Termatalia Argentina ha participado en el 23º Congreso de la Asociación Brasileña de la Industria del Agua Mineral que concluye hoy en Salvador de Bahía bajo el lema “La cadena de valor del sector del agua mineral” y que reúne a empresarios del sector de este país.

El director de la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, Alejandro Rubín, formó parte del panel de ponentes de este congreso impartiendo una conferencia sobre marketing termal e invitando a los asistentes a participar en la próxima edición de la Termatalia que tendrá lugar en Las Termas de Río Hondo (provincia de Santiago del Estero, en Argentina) entre el 2 y el 4 de octubre.

Una de las características de Termatalia es su papel de puente termal entre el termalismo europeo y el latinoamericano gracias a su presencia en los principales foros del turismo y la industria termal y a la creación de una red de cooperación con agentes del sector, como es el caso de la Asociación Brasileña de la Industria de Agua Mineral (ABINAM), que es uno de los socios estratégicos de Termatalia con la que colabora desde hace varios años y que ya ha confirmado su participación como expositor en la feria. Además, las aguas de las empresas asociadas estarán presentes en el Bar de Aguas de la feria y la presidenta del comité científico de la entidad, la Dra. Petra Sánchez, será una de las ponentes de las jornadas técnicas enmarcadas en el 9º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo.

El Congreso de la ABINAM es el principal encuentro del sector en la que participan ponentes de varios países y reúne anualmente a cerca de 1.000 participantes que cubren toda la cadena productiva del agua: autoridades, empresarios del sector como envasadores, distribuidores, suministradores de equipamientos, accesorios o servicios. Durante el acto de apertura, el Secretario de Geología y Minería del Gobierno Brasileño, Carlos Nogueira, indicó que el sector de las aguas minerales está en pleno auge en Brasil, creciendo año tras año tanto el número de explotaciones de manantiales como el consumo entre la población y convirtiéndose “en uno de los mercados más favorables para invertir dentro del sector minero de Brasil”.

De forma paralela al congreso se celebra la Expo-Abinam, una exposición de empresas proveedoras de productos y servicios relacionados con el agua de bebida. Se trata de un punto de encuentro entre envasadores, técnicos, entidades y empresas del sector de aguas minerales.

ABINAM es una entidad civil creada en el año 1947 con el fin de congregar y defender los intereses de la industria brasileña del agua mineral. Esta asociación a lo largo de su historia ha venido colaborando con otras entidades internacionales y mantiene una relación permanente de intercambio de información entre profesionales dedicados al sector en varios continentes.

Cultura del Agua
Dentro del objetivo de Termatalia de “Fomentar la Cultura del Agua”, la mineral de bebida envasada es la protagonista de algunas de las acciones profesionales y para público más destacadas de la feria como es caso del Bar de Aguas, que exalta las propiedades de las distintas aguas y en el que los visitantes tienen la oportunidad de conocer y degustar distintas marcas que operan en el mercado internacional y la Cata Internacional de Aguas en la que participa un jurado internacional, cuyos premios cuentan con una gran proyección mediática y que las empresas utilizan como muestra de la calidad de sus productos. Además, se imparten cursos de hidrosumiller y de iniciación a la cata de aguas.

PIES DE FOTO:

FOTO 1: El director de Termatalia (Alejandro Rubín), la presidenta del comité científico de ABINAM, Petra Sánchez, el presidente de ABINAM, Carlos Lancia, y la directora de Relaciones Internacionales de Termatalia, Emma González.

FOTO 2: Alejandro Rubín durante la presentación en el 23º Congreso de ABINAM:


 

Las mejores apps para llevarte de viaje

La mejor manera de sacarle el máximo partido es utilizando una serie de aplicaciones que te ayudarán a orientarte y a descubrir lugares que por ti sólo nunca descubrirías. ¡Échales un vistazo!


 


REVISTA DE VIAJES THE ALMANAC English Version

MALTA,  MUCHO MÁS QUE FIESTA

Muchos asociarán esta pequeña isla situada al sur de Italia con la fiesta y el ligoteo y no están desencaminados, pero Malta es mucho más que eso y más adelante explicaré por qué, porque también es un destino perfecto para familias y parejas. Malta no sólo es fiesta y diversión. Malta tiene un montón de cosas preciosas que aguardan a que tú las descubras.


 

TAILANDIA, UN PARAÍSO DE CONTRASTES 

Para muchos, Bangkok entraña uno de los destinos ineludibles que visitar en un viaje a la lejana Asia. La ciudad, ilustrada en muchas películas como la más nocturna y exótica del continente, cumple con las expectativas de cualquier turista. La diversidad define a una metrópoli en la que se pueden disfrutar de muchas primeras veces, desde comer insectos a motocicletas con cuatro pasajeros o a acudir a shows un tanto subidos de tono. 


 
DUBÁI, UNA CIUDAD A LO GRANDE 

Dubái es la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos y compite consigo misma por ser la ciudad de los récords: el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, con 828 metros; el hotel más alto del mundo, el JW Marriot Marquis Dubai con 355 metros, e incluso el restaurante más alto (At.Mosphere) con 442 metros.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde Noviembre de 1998 en la red



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html