Logo 
PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - INFORMÁTICA - MÓVILES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

El Almanaque Nº 5399 Lunes 4 de Agosto de 2014 - EL DÍA DE LA LUNA - Medicina

Alemania y Francia celebran el centenario de la I Guerra Mundial con acto de reconciliación

Ambos mandatarios reflejaron con un apretón de manos y un largo abrazo la reconciliación y colocaron la primera piedra del que será el primer museo franco-alemán de la Gran Guerra.

 

Temas de hoy http://www.elalmanaque.com/Agosto14/4-8-14.htm - LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE

LAS CLAVES LÉXICAS : EL POTENCIAL TERAPÉUTICO DEL MAR
ORIGEN DE LA PALABRA :  EL ALMANAQUE examina hoy la palabra BRONCEADO
SANTOS DEL DIA : Juan María Vianney, Baldomero, Justino, Eleuterio, Reinaldo, Elena y Perpetua, Aristarco, Tertuliano, Violeta. 
AUTOAYUDA  : Si no te gusta tu vida... cambia tú - RUTINA CARDIO PARA ADELGAZAR -
TECNOLOGIA : Panda Security consigue los mayores ratios de detección en los dos principales tests de la industria
EDUCACIÓN : Elegir carrera universitaria -"ENCONTRAR TRABAJO NUNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL"- Duolingo aprendes idiomas
Frases básicas en inglés English: Travel - (Viajar) - ESSENTIAL PHRASAL VERBS (INTERMEDIATE)
DOCUMENTOS : CÁNCER DE PIEL UN ENEMIGO SILENCIOSO
MEDICINA Y SALUD : Ya son 672 los muertos por ébola en África Occidental: OMS - ¡Cuidado con los lunares!
Se incrementan las intoxicaciones alimentarias en verano a causa del calor - Decálogo para pasar un buen verano -
La AMM ha instado a las autoridades a tomar medidas que protejan a los médicos y personal de salud que luchan contra el Ébola
Los vaporizadores de agua en bares y terrazas pueden provocar legionella si no se limpian adecuadamente
Se pone en marcha una web informativa para pacientes con enfermedad renal crónica
HOGAR : Bricomanía Jardinería: Sistema de riego por goteo - VETERINARIA : ARTICULOS
MODA - GENTE : Tipos de cara Hombre - Peinados y cortes de pelo - Tipos de barba según rostro - Maquillaje y peinado para la playa
HUMOR : DE MÉDICOS
CULTURA : Starlite Festival 2014 - Marbella -  - Fiestas de la Virgen Blanca
MÁLAGA - LA COCHERA - Adelanto agenda verano   Vargas Bues Band y David Guapo esta semana en La Cochera
EFEMÉRIDES : Casto Sendra Barrufet, conocido como Cassen - Victor Mature - Louis Armstrong - Eva María Amaral
GASTRONOMIA : Pollo con Salsa de Naranja Estilo Chino - Restalia se consolida en México con un nuevo restaurante
Pago de Carraovejas modelo de éxito para IE Bussines School
TURISMO : FACUA alerta a los usuarios sobre los principales problemas que pueden sufrir durante sus vacaciones

Grupo Hotusa desembarca en Andorra e incorpora su segundo hotel en Berlín

El lado oculto de Ibiza - IBIZA , LA ISLA DE LA FORTUNA Y LA DIVERSION - VIAJES : Turquia. Estambul

Fiestas de España: verano  - Descenso Internacional del Sella

Bahía Sur Hotel y Apartamentos San Fernando ( Cádiz) - OFERTAS ULTIMA HORA -
Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares.

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web


ARCHIVO HISTÓRICO

ALMANAQUES AGOSTO 2014



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

 







<

 

 

 

 

 


 







 





 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LAS CLAVES LÉXICAS : EL POTENCIAL TERAPÉUTICO DEL MAR

Vienen blancos y con color enfermizo. Aman la playa y el mar. La salud es el primer y mayor atractivo que los trajo a estas orillas, aunque muchos, quizá la mayoría, no sean conscientes de ello y por tanto no puedan explicarlo. Eso forma parte de la memoria colectiva, ya casi genética, que nos mueve hacia donde nos llevaron nuestros antepasados, sin que sepamos explicarnos cada uno por qué nos comportamos de tal o cual manera.

Fue la profunda convicción de que el mar proporcionaba grandes bocanadas de salud para todo el año, lo que indujo a nuestros mayores a hacer cuantos esfuerzos fueran precisos para llevar a sus hijos a pasar el verano a las playas, que de áridos y abandonados desiertos que eran, se convirtieron en las grandes y bulliciosas megalópolis del verano.

Miles de kilómetros de playas en todo el mundo se ven inundadas todos los veranos de cuerpos humanos tendidos en la arena o sumergidos en el agua en busca de reservas de salud para el resto del año. A la salud física se le ha añadido la salud psíquica, que cada vez necesita más cuidados. Fue un cambio profundo. Prueba evidente de ese fenómeno fue el vuelco estético respecto al color humano. El color moreno que se adquiría a fuerza de estar en la playa, que había sido señal de villanía (como que todo hijo de vecino se ganaba la vida trabajando la tierra de sol a sol, mientras los señores rehuían el sol en sus palacios); el color moreno, digo, pasó a recibir un nombre nobilísimo, el de "bronceado", y a convertirse en el color de moda.
Fue un gran paso, sin retorno.

Descubiertas las bondades derivadas de pasar las horas en la playa junto al mar y de sumergirse en él de vez en cuando, ya no es posible que renunciemos a tanto bien que ahí estaba perdiéndose sin que a nadie se le ocurriera aprovecharlo. Como ocurre con todos los ítems de salud, ya ni siquiera nos damos cuenta de que lo son: la ducha, el jabón, el dentífrico, los profilácticos… hemos olvidado que entraron en nuestra vida por la puerta de la salud, y luego se han quedado instalados en ella como si ahí hubieran estado siempre.

Pero el redescubrimiento del mar para la salud no ha hecho más que empezar. Nos queda por delante un largo recorrido, que hicieron ya en su día nuestros antepasados, relegado al olvido a causa de las convulsiones producidas por el choque y el desmoronamiento de culturas. El mar todavía nos guarda grandes sorpresas: la primera y más inmediata, que se está abriendo camino con mucha fuerza, es la intervención de la mano del hombre para poder gozar de él los doce meses del año; en las densidades, formas y temperaturas más adecuadas a los objetivos de relajación, de estimulación y terapéuticos que se persiguen. Son los modernos balnearios marinos, construidos hasta ahora en las clásicas zonas turísticas, pero que empiezan a instalarse ya en las grandes ciudades costeras. Son los llamados balnearios urbanos, que ofrecen a los ciudadanos un nuevo servicio de culto al cuerpo, más sosegado que el que estaban ofreciendo hasta ahora los gimnasios y la práctica de los deportes; y que se complementan de todos modos con éstos y con la talasoterapia.

EL ALMANAQUE explora hoy la palabra bronceado.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : BRONCEADO

Hay palabras bienhalladas, y ésta lo es. Luchó nada menos que contra la noble palidez y transparencia de la piel en la que se destacaba la sangre azul de los que vivían encerrados en sus sombríos palacios; dotados de ventanas, sí, pero sólo ventanas, para el viento; que a la luz del sol le impedían el paso gruesos tapices bellamente historiados. Y los poetas cantaban la palidez de la piel como la quintaesencia de la belleza.

A partir del sustantivo bronce se creó la forma adjetiva con que se indica la cualidad de revestimiento o coloreado de los metales nobles; análogamente a como de plata se formó el adjetivo "plateado", y a partir de oro, "dorado" (del latín deauratum). El adjetivo "bronceado" se creó en principio para referirse a los procedimientos empleados para darles el aspecto de bronce a objetos de otros materiales menos nobles. Para las cosas que eran todas ellas de bronce se usaba el adjetivo "broncíneo", igual que para las de oro, áureo" y para las de plata, "argénteo"; refinados cultismos todos ellos. Pero la gran novedad y dignidad del término "bronceado" está en su empleo análogo al de dorado y plateado. Esta forma adjetiva nos indica en efecto que por tratarse de metales muy nobles y por tanto muy caros, se emplean en finísimas láminas (panes) o en polvo para recubrir o colorear otros materiales menos nobles.

El bronceado, en efecto, es una técnica muy antigua empleada para darle a un objeto de madera, yeso, metal, pasta de papel, plástico, el aspecto de bronce. Es sustancialmente un procedimiento de coloreado, pintura o baño. Al ser el bronce un material más rígido y duro que el oro, no se presta fácilmente al procedimiento de los panes (se llaman panes de oro unas laminillas de oro tan finas como el papel) o de otras formas de laminado. Se empieza la operación de bronceado masillando la superficie en cuestión para tapar los poros. Luego se le da una mano de aceite de linaza para obtener un tono oscuro, y a continuación se aplica cualquier preparado de bronce líquido o purpurina de bronce. Esto en la forma simplificada; pero las hay muy sofisticadas. También caen bajo esta denominación el galvanizado y otras tecnologías modernas.

Es que al fin y al cabo si el bronce no está entre los metales nobles, es el rey de los metales resistentes. De bronce fueron las primeras armas; de bronce fue la época de los héroes de la humanidad; de bronce fueron los cañones, y las campanas, y las puertas más solemnes. Es la nobleza del valor, de la dureza, de la fuerza. No fue por tanto ninguna bagatela poner bajo la marca del bronce el color oscuro que adquiere la piel largamente expuesta al sol. No fue un prodigio de precisión, porque no es ese exactamente el color del bronce, pero sí un acierto de denominación. Cuerpos de alfeñique cuando se acercan a la orilla del mar, al cabo de unas semanas se han convertido en cuerpos de bronce. El bronceado se obtiene por la simple exposición al sol (cargada de medidas de prudencia para evitar quemaduras), auxiliada con cremas que al tiempo que protegen del excesivo rigor del sol, le dan a la piel distintas tonalidades, a cuál más bella. En esto se ha convertido hoy el bronceado en las playas, la más extraordinaria fábrica de bellas esculturas en bronce, imagen de salud y robustez.

 

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

 


 

EFEMÉRIDES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 4 de Agosto

1449 Creación en España de los Miñones de Alava, milicia foral destinada a la persecución de los malhechores.
1578 Batalla de Alcazarquivir entre musulmanes y portugueses, en la que pereció el rey Sebastián de Portugal.
1704 Tras dos días de asedio, capitula la guarnición española de Gibraltar y el contralmirante Rooke toma posesión de la plaza en nombre de Inglaterra.
1851 Un golpe militar encabezado por el general Muñoz derriba en Nicaragua al presidente Laureano Pineda.
1859 Un grupo de soldados secuestra al presidente de Costa Rica Juan Mora Porras, trasladado por mar a Guatemala.
1894 Cerca de Elche (Alicante) España, es descubierto el busto conocido como "Dama de Elche".
1903 El cardenal Giuseppe Sarto es elegido Papa, con el nombre de Pío X.
1937 En Venezuela, por disposición del Presidente Eleazar López Contreras, se crea la Guardia Nacional, cuyos hombres prestan innegables servicios a la Patria.
1946 Gabriel Videla es elegido presidente de Chile.
1952 Un helicóptero consigue atravesar por primera vez el Océano Atlántico.
1955 El diario "El Tiempo", el más importante de Colombia, es clausurado por el Gobierno militar.
1960 El avión cohete "X-15" alcanza, con una velocidad de 3.440 kms/h, un nuevo récord de velocidad para aviones tripulados.
1960: Nace José Luis Rodríguez Zapatero, 5º presidente del Gobierno español desde la Transición.
1961: Nace Barack Obama, político y presidente estadounidense desde 2009, Premio Nobel de la Paz en 2009.
1976 Se publica en España un Real Decreto por el que se concede la amnistía a los condenados por actividades políticas que durante el régimen del recién desaparecido general Franco habían sido considerados delictivas.
1983.- Bettino Craxi asume la presidencia, siendo el primer jefe de Gobierno socialista desde que se restableció la democracia en Italia.
1986.- La URSS anuncia la reanudación de sus relaciones consulares con Israel.
1989 Gobierno y oposición nicaragüenses logran un pacto para celebrar comicios libres el mes de febrero siguiente. 
1993.- Termina la guerra civil de Tanzania que duró tres años.
2002: España: Nina Zhivanevskaia logra la medalla de oro en los 50 metros espalda de los Campeonatos de Europa de Natación, disputados en Berlín.
2002: una cadena de atentados, reivindicados por Hamás y las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, se cobra la vida de quince personas en Israel y Cisjordania.
2003: España: un incendio arrasa 8.000 ha en las provincias españolas de Salamanca y Ávila.
2003: el escritor brasileño Rubem Fonseca recibe el Premio Juan Rulfo por el conjunto de su obra.
2004: Paraguay: ingresan en prisión cinco personas acusadas de homicidio, por el incendio en un centro comercial de Asunción en el que murieron cerca de 500 personas.
2004: un cohete ruso lanza el satélite Amazonas, el mayor de la compañía de telecomunicaciones Hispasat.
2004: la policía nigeriana descubre más de 50 cadáveres al sur del país, en zonas donde es habitual la práctica de magia negra.
2007: se lanza la sonda espacial Phoenix con destino al planeta Marte.
2008: por primera vez en sus casi 33 años de historia se produce una colisión de trenes en el Metro de Santiago. 7 personas resultan heridas.
2011: en Chile, en el marco de las movilizaciones estudiantiles, se realiza una gran protesta en defensa de la educación pública por parte de estudiantes universitarios y secundarios, con una fuerte represión policial,1 y se oyeron cacerolazos en varias ciudades del país en apoyo al movimiento estudiantil

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 4 de Agosto : Juan María Vianney, Baldomero, Justino, Eleuterio, Reinaldo, Elena y Perpetua, Aristarco, Tertuliano, Violeta. 

ELEUTERIO

 

Del adjetivo griego eleuqerioV (eleuzérios), que significa "que se comporta como un hombre libre", "que tiene los sentimientos propios de un hombre libre", "que se comporta con liberalidad y generosidad". Es un derivado de eleuqeroV (eléuzeros), que significa "libre", "independiente". El sustantivo eleuqeria (eleuzería) significa "libertad", "independencia". Eleuqeria (Eleuzéria) eran las fiestas de la libertad (las Eleuterias), que se celebraban cada 5 años: en Platea, para celebrar la expulsión de los persas; en Siracusa para celebrar la expulsión de los tiranos; en Samos eran las fiestas en honor de Eros. EleuqereuV (Eleuzeréus) era el epíteto de Júpiter y de Baco en su calidad de libertadores. En Grecia la palabra libertad gozaba de plenitud de significado, puesto que se definía por oposición a esclavitud. Hoy ha perdido buena parte de su significado: la hemos convertido en plural, de singular que era. Hoy preferimos hablar de "libertades" que de "libertad".

 

San Eleuterio obispo nació en Tournai (la más antigua ciudad de Bélgica) el año 456. A causa de la persecución religiosa, hubo de trasladarse toda la familia a Blandin. También había huído a esta ciudad el obispo de Tournai, Teodoro, a quien sucedió en el episcopado. Eleuterio pudo trasladar de nuevo la sede episcopal a Tournai (que era además la capital del reino de los francos), a raíz de la conversión de su rey, Clodoveo (el año 496), con lo que volvió la paz religiosa. Aunque la escenificación de esta conversión fue espectacular (se hizo bautizar Clodoveo en la catedral de Reims junto con tres mil soldados el día de Navidad), hubo de trabajar el obispo Eleuterio incansablemente para hacer efectiva en su diócesis la conversión, convenciendo a los idólatras para que voluntariamente abandonasen a sus ídolos. Tuvo que enfrentarse también a las herejías que por aquel entonces proliferaron en la Iglesia. En el último de los tres viajes que hizo a Roma, se trajo las reliquias de San Esteban protomártir y de Santa María Egipcíaca. Se le atribuyen varios escritos, uno de ellos una profesión de fe sobre la Santísima Trinidad. Murió el 30 de junio del 532, pero el Martirologio romano señala su fiesta el día 20 de febrero.

 

Otras celebraciones de esta onomástica son: el 5 de febrero, el 18 de abril, el 26 y el 29 de mayo; el 4, el 8 y el 16 de agosto; el 6 de septiembre; el 2 y el 9 de octubre. El 26 de mayo se celebra San Eleuterio papa (174-190) y mártir que obtuvo la conversión de numerosos nobles romanos y envió misioneros a Inglaterra; combatió las herejías y liberó a la Iglesia de doctrinas y prácticas judaizantes. Durante su pontificado ocurrió el milagro de la legión fulminante, toda ella de cristianos, que atrajo sobre sí una lluvia indispensable para apagar la sed, y sobre los enemigos una tormenta de rayos que los batió en retirada.
 

Los griegos eran muy conscientes del valor de la libertad, por eso fue para ellos el de Eleuterio el principal atributo de Zeus y de Eros; para los cristianos fue también la libertad el mayor bien. Por eso consideraron que llamarse Eleuterio (libre) era lucir un gran nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal  Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

Si no te gusta tu vida... cambia tú

Quizás no estés conforme con algunos aspectos de tu vida.
Tal vez pienses que las cosas podrían mejorar sólo si cambiaran los demás: padre, madre, cónyuge, hermanos, vecinos, compañeros de trabajo, gobierno, etc.
No hay nada que cambiar allí afuera, estás perdiendo mucha energía y tiempo inútil. 
Si de verdad tu vida no te gusta, quien tiene que cambiarla eres tu.
El mundo que ves está dentro de tu mente.
Cámbiala, y verás cambiar al mundo como por arte de magia.
Si tienes creencias positivas, aliméntalas.
Si tu cabeza te está complicando con ideas negativas, líbrate de ellas.
La vida es lo que pensamos de ella.

¿AMAR O DEPENDER?: COMO SUPERAR EL APEGO AFECTIVO Y HACER DEL AMOR UNA EXPERIENCIA PLENA Y SALUDABLE
de RISO, WALTER 
Editorial:EDICIONES JUAN GRANICA SA

¿Amar o depender? trata de la dependencia afectiva y plantea cómo entenderla, prevenirla y superarla. Tras su experiencia como terapeuta con personas víctimas de un amor mal concebido o enfermizo, Riso propone cómo amar en libertad, sin esclavizarse: “amar con los pies en la tierra”. El autor, con más de 500.000 libros vendidos en Latinoamérica, publica por primera vez en España. El miedo a la pérdida, a la soledad o al abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente vulnerable y patológico.

Sin embargo, y al contrario de lo que parece establecer nuestra cultura, es posible amar con independencia y aun así seguir amando. Es posible eliminar las ataduras psicológicas y, pese a todo, mantener vivo el fuego del amor. Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse respetuosamente.

La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. Este libro del psicólogo Walter Riso, producto de años de investigación en el tema, pretende ayudar a aquellas personas que son o han sido víctimas de un amor malsano y guiar a las parejas aún no contaminadas para que continúen en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos.
 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

RUTINA CARDIO PARA ADELGAZAR

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

Panda Security consigue los mayores ratios de detección en los dos principales tests de la industria

- Panda Cloud Antivirus detecta el 99,9% de las amenazas en las pruebas de AV-Comparatives, el mejor ratio frente al resto de sus competidores

- Panda Security también consigue la máxima puntuación detección y rendimiento en la certificación del laboratorio AV-TEST

Panda Cloud Antivirus Free, el antivirus gratuito desde la nube de Panda Security, ha sido calificado como la mejor solución de protección en los dos principales tests de la industria, llevados a cabo por los laboratorios independientes AV-Comparatives y AV-Test, respectivamente.

99,9% de ratio de detección según AV-Comparatives

En los más de 150.000 tests de detección proactiva “Real World” que ha realizado durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de este año el laboratorio independiente AV-Comparatives, la solución gratuita antimalware de Panda Security ha sido capaz de detectar y bloquear el 99,9% de las amenazas.

La comparativa, en la que han participado más de 20 soluciones antivirus de la industria, ha demostrado la gran capacidad de detección del producto de Panda Security, situándose por encima de otros antivirus gratuitos como Avast, AVG o la solución de Microsoft; y de soluciones de pago de Kaspersky, McAfee o Sophos, por ejemplo.



Puedes descargarte la foto desde aquí

100% de ratio de detección, según AV-TEST

Por su parte, en los tests “Real-World Protection” de AV-TEST llevados a cabo en mayo y junio, Panda Cloud Antivirus también ha conseguido la máxima puntuación, con un ratio de detección del 100% por segundo mes consecutivo. De los 23 productos analizados por el laboratorio, solo tres han conseguido la máxima puntuación, y uno de ellos ha sido Panda Cloud Antivirus, la solución gratuita de la multinacional española de software.

Además, a estos excelentes resultados en detección hay que añadir que Panda Security ha conseguido, en la comparativa de AV-TEST la máxima puntuación en la pruebas de rendimiento del “Monthly Consumer Product Testing” del mes de junio.

Más información sobre el test de AV TEST aquí http://www.av-test.org/en/inicio/?avtest[report]=6551

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria

Ranking Universidades Españolas

La Fundación BBVA y el Ivie presentan U-Ranking, una clasificación de las universidades públicas españolas según sus resultados y por titulaciones.


 

"ENCONTRAR TRABAJO NUNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL"



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado el primer portal público de empleo de ámbito nacional que, con el nombre Empléate, ha echado a andar con 23.000 ofertas de trabajo, correspondientes a más de 85.000 empleos.

https://empleate.gob.es


 

English: Travel - (Viajar)

¿Dónde está...? Where is ....? - ¿Cuánto cuesta en billete? How much is the fare? - billete (de tren/bus) = Ticket

Un boleto (billete) para ..., por favor. = One ticket to ..., please. - ¿Hacia dónde vas? = Where are you going?

¿Dónde vive usted? = Where do you live? - Tren = Train - Autobús = Bus - Metro = Subway, Underground - Aeropuerto = Airport

Estación de tren = Train station - Estación de autobuses = Bus station - Estación del metro = Subway station, Underground station

Salida (de un tren/bus..) = Departure - Llegada = Arrival - Agencia de alquiler de coches; = Car rental agency - Aparcamiento = Parking

Hotel = Hotel - Cuarto = Room - Reserva = Reservation - ¿Tiene habitaciones para esta noche? = Are there any vacancies for tonight?

No hay habitaciones. = No vacancies - Pasaporte = Passport

 

Frases básicas en inglés (65 frases) principiantes English Basic Phrases

Frases nivel principiante para empezar hablar inglés o para repaso.


 

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.


Voluntariado internacional en verano, ¿dónde puedo informarme?

Varias ONG ya han abierto el periodo de inscripción para participar en proyectos de cooperación al desarrollo durante el verano

Cómo solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés
Los estudiantes que cumplan los requisitos pueden solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés para el verano 
a través de la web del Ministerio de Educación

Verano intercultural para jóvenes: mucho más que aprender un idioma
Los jóvenes entre 15 y 18 años pueden tomar parte en programas interculturales en distintos países donde practican una lengua extranjera y conocen otras culturas
 

Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios

Este órgano pretende convertirse en la fuente informativa de referencia nacional y autonómica sobre titulados universitarios y trabajo


Cursos de idiomas en el extranjero, ¿por qué nos atraen tanto?

Los cursos de idiomas en otro país gustan por la posibilidad de dominar su lengua, pero también por las experiencias vividas y la opción de mejorar el acceso a un empleo


Clases particulares on line, ¿cómo son?

Las clases particulares a través de Internet se imparten mediante videoconferencia, con una pizarra virtual y en el horario que el alumno elige


Exámenes: cinco errores que se deben evitar al estudiar

La postura, la falta de rutinas y de descanso, los hábitos erróneos y los despistes al estudiar influyen en el resultado de los exámenes


Coaching educativo para mejorar los resultados académicos

El coaching educativo implica motivar y apoyar a los alumnos para mejorar los resultados académicos mediante el refuerzo positivo
 

Mentoring para facilitar el acceso a un empleo a licenciados y graduados en FP

Los programas de mentoring ayudan a los jóvenes en su entrada al mercado laboral, mediante el apoyo y seguimiento de profesionales con su misma formación

Erasmus+ a partir de 2014, ¿qué cambios introduce?
El nuevo programa Erasmus+ eleva su presupuesto, mantiene las becas para estudiar en universidades extranjeras y las amplía a programas deportivos

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

Duolingo

Con Duolingo aprendes otros idiomas 100% gratis, mientras ayudas a traducir Internet. http://duolingo.com --

 


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CÁNCER DE PIEL

 

Ya son 672 los muertos por ébola en África Occidental: OMS

El brote de ébola continúa extendiéndose por África Occidental y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya han fallecido 672 residentes de los mil 200 infectados de este virus. Mientras, la comunidad internacional empieza a contemplar la propagación del ébola como un peligro real.


 

¡Cuidado con los lunares!
Los dermatólogos nos aconsejan que vigilemos nuestros lunares habitualmente para evitar que puedan convertirse en melanomas. Hay que estar especialmente atentos a los cambios bruscos de tamaño y de color, si nos empieza a picar insistentemente o si sangra sin motivo. Además debemos vigilar los lunares desde pequeños porque tienen memoria.



 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

En alimentos no refrigerados

Se incrementan las intoxicaciones alimentarias en verano a causa del calor, según los expertos

Durante el verano aumentan las intoxicaciones alimentarias debido a que las altas temperaturas hacen que proliferen en mayor medida microbios, sobre todo si los alimentos no están bien refrigerados como los huevos o la mayonesa, según aseguran desde el Grupo de Patologías Infecciosas de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias
 
 

Brote en África occidental

La AMM ha instado a las autoridades a tomar medidas que protejan a los médicos en formación y personal de salud que luchan contra el Ébola

Las graves deficiencias en las condiciones de trabajo de los médicos en formación que tratan con el virus Ebola en África Occidental han sido puestas de manifiesto por la Asociación Médica Mundial (AMM), después de lo planteado por los representantes de los médicos jóvenes acerca de la situación en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Es por ello que la AMM ha
instado a las autoridades a tomar medidas inmediatas para proteger a los médicos en formación y al personal sanitario que luchan contra el virus del Ébola
 
 

Según la ANECPLA

Los vaporizadores de agua en bares y terrazas pueden provocar legionella si no se limpian adecuadamente

La Asociación Estatal de Control de Plagas y Vectores Sanitarios (Anecpla) ha advertido del riesgo de proliferación de legionella durante el verano, debido a los aparatos que pulverizan vapor de agua en bares, terrazas al aire libre o en parques, con el fin de proporcionar un mayor "confort" térmico, ya que si no se limpian adecuadamente favorece la creación de bacterias
 
 

Con herramientas sobre la patología

Se pone en marcha una web informativa para pacientes con enfermedad renal crónica

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), la Sociedad Española de Nefrología (SEN) y la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN) han lanzado el "Observatorio Social de la salud Cardiorenal (OSSCAR)", una página web que ofrece información y recursos útiles para estar al día sobre la prevención y tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Decálogo para pasar un buen verano

El doctor Jesús Sánchez Martos ofrece una lista de recomendaciones para que el periodo vacacional sea perfecto: dieta saludable, algo de ejercicio, precauciones a la hora de tomar el sol y entrar en el agua... todo para que sean unas vacaciones fantásticas.

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

ADICCION: PREVENCION, REHABILITACION, CRECIMIENTO PERSONAL
de PIERCE DELLA LUNA, VICTOR
EDITORIAL MAD, S.L. 2005 146 pags 
No existe nadie más adecuado que un ex adicto para escribir un libro de esta naturaleza. Víctor Pierce posee el conocimiento necesario tras haber superado una adicción. Sus primeros contactos con las drogas se remontan a cuando tenía catorce años. Comenzó con la ingestión de sustancias simples, como la nicotina, y continuó con las más patológicas y destructivas. Su experiencia le ha llevado a escribir esta obra, así como a dar conferencias en empresas, universidades e instituciones médicas. En este libro se exponen las estrategias que el autor recomienda para prevenir –más que la ingestión– la disposición al consumo de sustancias. Dichas acciones consisten en mantener sanas las cualidades psicoafectivas de los individuos y no en reprimir su enfermedad, ni sus consecuencias porque –según su autor– la condición adictiva de una persona ya existe antes de que ingiera cualquier sustancia; y el consumo no la crea, sino que la confirma. Por tanto, para rehabilitar al adicto se propone reedificar su integridad personal.

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


 

JARDINERIA

Bricomanía Jardinería: Sistema de riego por goteo

Cómo montar un huerto escolar
Los huertos escolares son un buen recurso de educación ambiental que además proporciona alimentos sanos

Crear un jardín en la terraza
Diseñar un jardín en la terraza permite recrear un rincón verde en la casa con múltiples beneficios para la calidad de vida de sus habitantes, y, además, es muy sencillo

Tareas en el jardín antes de que llegue la primavera
El final del invierno también tiene sus tareas en el jardín, tanto en el cuidado de algunas especies como en la planificación de la primavera que se acerca

Cómo cultivar un huerto en casa sin riesgos
Una adecuada planificación del huerto es fundamental para minimizar los posibles riesgos de las plantas que se cultivan

Dispositivos para ahorrar agua en el hogar
Existen diversos aparatos y sistemas que permiten reducir el consumo de agua y, de esta manera, favorecer la economía doméstica y el medio ambiente

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.


GIF ps4  728x90

 

LIBROS - ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO
de SCHLEGI, KATHARINA
SUSAETA EDICIONES, S.A. 12.00€ 
Sea grande o pequeño, el antepasado de todo perro es el lobo. Un trato adecuado, conforme a la especie, que tenga esto en cuenta es la base de una relación armoniosa entre el hombre y el perro. El presente libro es una completísima guía de adiestramiento canino. Basada en el profundo conocimiento del comportamiento y la psicología del animal, la autora va desgranando las bases de la educación del perro, desde que es cachorro, hasta el más alto grado de adiestramiento, sin olvidar la corrección de conductas problemáticas y sus vías de solución. Y todo a través del juego, un adiestramiento que al mismo tiempo divierte al perro.
 


Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS - ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO
de SCHLEGI, KATHARINA
SUSAETA EDICIONES, S.A. 12.00€ 
Sea grande o pequeño, el antepasado de todo perro es el lobo. Un trato adecuado, conforme a la especie, que tenga esto en cuenta es la base de una relación armoniosa entre el hombre y el perro. El presente libro es una completísima guía de adiestramiento canino. Basada en el profundo conocimiento del comportamiento y la psicología del animal, la autora va desgranando las bases de la educación del perro, desde que es cachorro, hasta el más alto grado de adiestramiento, sin olvidar la corrección de conductas problemáticas y sus vías de solución. Y todo a través del juego, un adiestramiento que al mismo tiempo divierte al perro.

 

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 

Maquillaje y peinado ☼ Para la playa


 

Tipos de cara Hombre - Peinados y cortes de pelo - Tipos de barba según cada rostro

Pequeños consejos sobre los peinados y tipos de corte que más pueden favorecer y los tipos de barba que mejor os van a quedar.


 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 


 


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   

¡Reserva y compra tus Libros de Texto para el curso 2014- 2015 con Precio Mínimo Garantizado! *

Haz tu reserva antes del 15 de septiembre y participa en el sorteo de 10 Tagus Lux en facebook/casadellibro

 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

DE MÉDICOS

  • La señora le dice al farmacéutico: "por favor, deme unas pastillas anticonceptivas para calmar los nervios"/ El hombre le dice: "Creo que usted está equivocada señora, las pastillas anticonceptivas no son para calmar los nervios"/ "Es que usted no ha entendido. Lo que pasa es que mi hija va a salir esta noche con su novio, yo le doy las pastillas y me quedo tranquilita"
     

  • El doctor le dice a la señora: "Al despertarse, tómese la píldora blanca con un vaso de agua. Al mediodía, tómese la píldora roja con otro vaso de agua. En la comida, tómese la píldora azul con otro vaso de agua. Y antes de acostarse, tómese la píldora amarilla con otro vaso de agua"/ "Muchas gracias doctor -dice la señora- pero puede decirme que es lo que tengo?"/ "Con mucho gusto -dice el doctor -lo que pasa es que no esta tomando suficiente agua"

  • El doctor al paciente: "He cambiado mi diagnóstico, así que voy a cobrarle el doble por darle una segunda opinión"

  • Doctor, los colegas suyos que me han examinado no me dan el mismo diagnóstico que Vd. Bueno, no se apure, ya veremos quien tiene razón cuando le hagamos la autopsia.


 

NOTICIAS LOCAS



 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID 
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2014.
Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en
las webs
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com
www.esMADRID.com

GIF oferta entradas 728x90


 

MÁLAGA - LA COCHERA -

Vargas Blues Band & Dani Wilde  ‘Heavy City Blues Tour’

Las primeras influencias de Javier Vargas las encontramos en el Rock Argentino de finales de los 60 y principios de los 70 en grupos como Led Zeppelin, Black Sabbath, Crea, Rolling Stones, The Doors y en guitarristas como Jimi Hendrix, Carlos Santana o B.B.King que, aun hoy, son para él importantes fuentes de inspiración.
En los 80 regresó a España. Formó parte de la banda de Miguel Rios y participó en varios de sus álbunes – Los Viejos Rockeros Nunca Mueren, Rock and Roll Boomerang, Rock and Rios… – aportando temas como Un Caballo llamado Muerte, Generación Límite, o Nueva Ola… Colaboró con La Orquesta Mondragón, y trabajó como músico de sesión y compositor.
En 1991 da el paso más importante de su carrera y crea su propia Banda.
Vargas Blues Band celebró su 20 aniversario en 2012 con & Company. Un trabajo discográfico donde Javier Vargas recopila algunas de las más interesantes colaboraciones de su carrera.
Incluyendo nuevos temas y en algunos casos nuevas mezclas (actualizando su sonido), con algunos de los artistas internacionales más importantes de la historia del Rock. Auténticos músicos-leyenda que junta a Javier Vargas y su banda, Vargas Blues Band, han interpretado temas propios y clásicos del rock.
Dani Wilde es una guitarrista y cantante de blues nacida en el Reino Unido. Al escuchar la colección de discos de música negra (Motown, Stax y Chess Records) de su padre, supo que lo que quería era cantar y actuar, y a la edad de 17 años tuvo la oportunidad de cantar con la intérprete de música folk Maddy Prior.
Al cumplir los 18 años Dani se trasladó a Brighton para obtener un título superior de música. Poco después firmó un contrato con la discográfica especializada en blues Ruf Records (que también cuenta con artistas como Sue Foley, Candye Kane, Walter Trout o Aynsley Lister), donde realizó su primer álbum “Heal my blues” (2008).

Reconoce la influencia de los grandes bluesmen como John Lee Hooker o Muddy Waters, y de Susan Tedeschi que, además de ser mujer, interpreta el blues a la altura de lo mejor del género. Dotada con una voz conmovedora, un profundo conocimiento del blues, y un estilo único de la guitarra, el llamado “finger picking”, que viene a ser tocar sin púa y pellizcando las cuerdas con los dedos. En 2011 volvió al estudio de grabación con el productor de blues Mike Vernon para grabar el segundo disco “Shine”. Se unió con Samantha Fish y Cassie Taylor para grabar el disco “Girls with guitars” donde recorrieron el circuito de festivales de blues. Actualmente está presentando su último trabajo discográfico “Juice me up” (2012). Blues intenso, con un pie en el soul de una artista que además está comprometida con varios proyectos de desarrollo en países del tercer mundo.


La Cochera Cabaret - Viernes, 8 de agosto a las 22,00 horas.
Entradas: Anticipada: 12€ | Taquilla: 15€ - Reservas: 952 246 668



DAVID GUAPO

BIOGRAFÍA
David Guapo es seguramente uno de los mejores showmans de España y, sin lugar a dudas, el de mayor proyección. En muy poco tiempo ha pasado de ser un perfecto desconocido a ser un fenómeno de masas que tiene incluso una entrada en Wikipedia. Si eres de otro planeta y no lo conoces, seguramente querrás saber un poco más acerca de él.
LA MÚSICA Y DAVID
Antes de ser un showman famoso David fue un músico modesto que tocaba por los pubs de Cataluña y de San Francisco (no de la granja sino de la ciudad de Estados Unidos). Al principio tocaba mucho y abría poco la boca pero luego el proceso se fue invirtiendo. Tanto hablaba que la gente le empezó a llamar monologuista en vez de músico.
LA RADIO Y DAVID
Durante años David ha alternado los bolos nocturnos con los madrugones tremendos para participar en Las Mañanas de la Cope y en Ya te digo de Europa FM. Sí, David es el de las canciones inventadas. ..¿Ves como es famoso?
LA TELE Y DAVID
Últimamente David sale en la tele más que Carmen Lomana, pero no tanto como Jorge Javier Vázquez. Le habréis visto en el programa de Buenafuente, en Paramount Comedy, en Sé Lo Que Hicisteis, en el Hormiguero y más recientemente en El Club de la Comedia. El espectáculo de David combina diálogo y música. David hace diálogos y no monólogos, porque sus actuaciones son auténticos intercambios de impresiones con los espectadores. Es y será un inicio de espectaculo divertido y sorprendente!



La Cochera Cabaret - Sábado, 9 de agosto a las 21,30 horas
Entradas: Anticipada: 15€ | Taquilla: 18€
http://www.todaslasentradas.com/davidguapo   www.lacocheracabaret.com 


 

Starlite Festival 2014 - Marbella

Starlite es el festival de las estrellas, no sólo están en el cielo y en el escenario, también disfrutando de noches mágicas entre el publico. Starlite es mucho más que un festival, es una experiencia única, el encuentro social y cultural de referencia en Europa Todo un mes para vivir de el festival de referencia en Europa. Starlite Festival te acerca a las estrellas en un entorno idílico en el auditorio de Marbella, del 23 de julio al 23 de agosto, vive los mejores conciertos con una cercanía que no te imaginas, nunca tendrás tan cerca a tus artistas preferidos. #Starlite2014

Fiestas de España: verano

Durante el verano la geografía española está repleta de fiestas populares de gran interés para el turista. Entre las más destacadas los San Fermines, la fiesta de los Zancos en Anguiano (La Rioja), el descenso del Sella en Asturias o la Feria de Málaga. http://www.spain.info

 

Fiestas de la Virgen Blanca
 

Las Fiestas en honor a la Virgen Blanca, se celebran en Vitoria desde 1884. Tienen su comienzo la víspera, el día 4 de agosto en la Plaza de la Virgen Blanca, situada en el corazón de la ciudad, donde miles de vitorianos y visitantes se reúnen (de manera similar al chupinazo en Pamplona, aunque mucho más multitudinaria) para dar comienzo a la celebración con la bajada de Celedón, un muñeco que representa a un antiguo aldeano alavés, y que cruza la Plaza a través de un sistema de poleas.
 

Así la bajada, pero luego un miembro de una cuadrilla de blusas, caracterizado como tal cruza la plaza desde una oficina de la Caja Vital (en frente a San Miguel) hasta las escalinatas, odisea escoltada por policías municipales.
 

Más tarde y al llegar a la balconada de la Iglesia de San Miguel se le baila el tradicional aurresku y ya tras hablar se pueden oír los tradicionales y esperados: Gora Gasteiz!, Gora Celedón!... contestando la gente con un Gora! También se encienden puros y se descorchan miles de botellas de cava.

 

Los jóvenes piden agua en las calles colindantes a la plaza y últimamente se bañan en céntricas fuentes. Así se inician las Fiestas, que duran del día 4 al 9 de Agosto, siendo el día 5 el Día de la Virgen Blanca.

Son protagonistas de estas fiestas las cuadrillas de blusas, agrupaciones de vitorianos y vitorianas que ataviados con los trajes típicos organizan y protagonizan numerosas actividades y llenan de buen humor estos días. Se organizan diferentes espectáculos,conciertos y verbenas para todos los gustos en varios escenarios esparcidos por la ciudad. Orquestas y txarangas circulan las veinticuatro horas del día, especialmente por la zona del Casco Viejo, centro neurálgico de la diversión. También se instalan mercadillos y barracas, atracciones de feria, se organizan corridas de toros por las tardes, fuegos artificiales y toros de fuego. Por la mañana hay vaquillas. Para los más tradicionales, el día 4 se realiza la Procesión de los Faroles, instaurada en 1895, en la que se pueden admirar estas joyas únicas, y se puede asistir al Rosario de la Aurora el día 5.

El día 7 se celebra el Celedón Txiki, una recreación de la bajada de Celedón, con los niños como protagonistas, tienen actividades pensadas para ellos durante todas la fiestas. Por su parte, el día 8 de agosto está dedicado al blusa veterano, y las calles se invaden de nostálgicos de la tercera edad ataviados con blusones de cuadrillas de los años 60. Y por último el día 9 de agosto es tradicionalmente llamado día del guarro, en la que las cuadrillas en los pasacalles, desfilaban embadurnados de harina, aunque actualmente esta tradición esta decayendo conforme las cuadrillas van regenerándose de savia nueva.

También se potencian actividades culturales propias del País Vasco, con campeonatos deportivos de pelota vasca, y conciertos de trikitixa y campeonatos de bertsolaris.

La ciudadanía resulta muy importante en estas fiestas; los vitorianos disfrutan y participan activamente en la celebración, y son buenos anfitriones y guías para aquellos que deseen conocer su ciudad en estos días.

Además de la algarabía festiva son de gran importancia los funciones religiosas que tienen lugar los días 4 (Vísperas, Procesión de los Faroles) y 5 de agosto ( Rosario de la Aurora y Misa Pontifical, a las que acuden miles de vitorianos. Es la Cofradía de la Virgen Blanca, bajo los auspicios de la Diócesis de Vitoria, el principal motor de estas celebraciones. 
http://www.eitb.com/es/pueblos-ciudades/fiestas-la-blanca/

 

 

 

   

MÚSICA PARA LA MEMORIA  - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Casto Sendra Barrufet, conocido como Cassen, (Tarragona, 28 de octubre de 1928 - Barcelona, 4 de agosto de 1991), fue un actor español.

Victor Mature - verdadero nombre: Vittore Maturi (n. Louisville, Kentucky; 29 de enero de 1913 - f. Rancho Santa Fe, 4 de agosto de 1999, California) fue un actor estadounidense de orígen italiano. Los films de corte bíblico en los cuales participó se han convertido en verdaderos clásicos de la Semana Santa cristiana y, en especial The Robe o el Manto Sagrado en habla hispana, de este modo, su legado interpretativo ha permanecido, renovándose año tras año.

Louis Armstrong (Nueva Orleans, 4 de agosto de 19013 – Nueva York, 6 de julio de 1971), también conocido como Satchmo y Pops, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz. Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile con raíces folclóricas en una forma de arte popular. Aunque en el arranque de su carrera cimentó su fama sobre todo como cornetista y trompetista, más adelante sería su condición de vocalista la que le consagraría como una figura internacionalmente reconocida y de enorme influencia para el canto jazzístico

Louis Armstrong - What A Wonderful World (Spoken Intro Version) 1970

Eva María Amaral Lallana (Zaragoza, 4 de agosto de 1972) es una cantante, compositora y músico española, integrante del grupo de rock Amaral junto a Juan Aguirre, con el que ha vendido alrededor de cuatro millones de discos. Está considerada como una de las mejores vocalistas rock españolas

Amaral- Dias De Verano

 


RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas -

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Pollo con Salsa de Naranja Estilo Chino

Ingredientes: • 4 Pechugas de pollo cortado en trozos grandes • 1 cebolla mediana picada • 2 dientes ajo picados • Ralladura 1 naranja
• 1 1/4 taza - 300 ml zumo naranja • 1/4 taza - 50ml vino seco blanco • 2 cucharillas vinagre (mejor arroz pero no importa otro)
• 1 cucharadita jengibre • ¼ taza - 50 ml salsa soya • 1 cucharilla pimentón (optativo: si quiere picante ¼ cucharilla cayena)
• 1 cucharada miel • 2 cucharillas azúcar moreno • Aceite girasol o similar (preferente para no distraer del sabor de los ingredientes, pero puede usar oliva virgen suave) • Harina (para enharinar), 1 cucharada maicena, • ½ cucharilla sal (añadir al final según gustos) y una pizca de pimienta negra.



 
Restalia se consolida en México con un nuevo restaurante

· La cadena de restauración sigue apostando por México e inaugura este mes un nuevo restaurante en la península de Yucatán con el que suma 17 establecimientos en el país.

· Restalia prevé finalizar el año con 20 restaurantes en el país, el tercer mercado más relevante en número de restaurantes para la compañía tras España y Estados Unidos.

Ciudad Del Carmen, (México) .- Restalia, compañía líder en franquicias de éxito en restauración, inaugura un nuevo restaurante de 100 Montaditos en Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, uno de los tres que forman la península del Yucatán. Con esta nueva apertura, la compañía suma a los cerca de veinte establecimientos operativos en México, donde prevé finalizar el año con 20 restaurantes. El país es el tercer mercado más relevante en número de restaurantes para Restalia, tras España y Estados Unidos.

El nuevo restaurante de Ciudad de Carmen abre sus puertas en el Centro Comercial Zentralia, uno de los centros más modernos y conocidos de la ciudad. Con más de 160 m2 divididos en dos plantas, la ubicación de este establecimiento no es casualidad, ya que Ciudad del Carmen es la tercera ciudad más importante de México, además de ser punto de interés turístico a nivel mundial. Situada en la parte occidental de la Isla del Carmen, es capital de uno de los mayores focos turísticos del sureste del país.

México continúa siendo un punto clave dentro de la estrategia de expansión internacional de Restalia, pues es el principal enlace entre el mercado de Estados Unidos y América Latina. Tal y como explica Miguel Pérez, responsable de expansión en México de Restalia, “en tan solo tres años, hemos alcanzado un volumen de restaurantes más que satisfactorio y ya podemos afirmar que la cadena es muy popular entre los mexicanos, que celebran cada miércoles su propia versión de la Euromanía española: Pesomanía. Estos resultados tan positivos hacen que estemos profundamente satisfechos de nuestra inversión en el país y por ello nuestra intención es continuar apostando por él”.


 

Pago de Carraovejas modelo de éxito para IE Bussines School

El viernes 11 de julio se celebró en las instalaciones de la bodega Pago de Carraovejas la presentación del modelo empresarial de la bodega propiedad del conocido restaurador segoviano José María Ruiz.

El evento, enmarcado en las actividades de divulgación del Advanced Mangement Program Castilla y León 2014-2015, contó con la presencia de Alfonso Jiménez, Presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, Francisco Ruiz del Toro, Director del programa AMP de Castilla y León y José Miguel Hernández-Rico Bartolomé, Presidente de Alumni IE de Valladolid. En el mismo fue expuesto ante más de 150 empresarios de la región, la historia de Pago de Carraovejas, su filosofía, sistema de gestión y retos de futuro.

El director de la Unidad de Programas de Alta Dirección del IE Business School y autor del caso, Manuel Bermejo presentó ante el citado foro, la trayectoria profesional de José María Ruiz propietario del afamado Restaurante José María de Segovia, Pago de Carraovejas, Ossian Vinos y Vides y el “Cochinillo Viajero”.

En su discurso, José María Ruiz resaltó los valores por los que se ha desarrollado su trayectoria: trabajo, transparencia, honestidad y disciplina; valores, que junto a una ambición bien entendida y la fortaleza familiar son el motor de su sueño empresarial.

Su hijo Pedro Ruiz, director general de Pago de Carraovejas , cargo que asumió con 25 años destacó que la innovación y la gestión del talento son pilares fundamentales en el desarrollo de su trabajo, teniendo muy presente el desarrollo local de la zona, la responsabilidad social y el compromiso con el entorno.

El evento finalizó reuniendo a los asistentes en torno a la filosofía empresarial de la familia Ruiz Aragoneses, rindiendo ‘culto a la mesa’ y degustando sus vinos y su famoso cochinillo viajero.


 

MASTERCHEF: RECETAS Y TRUCOS DE LA SEGUNDA TEMPORADA (En papel)
VV.AA. , TEMAS DE HOY, 2014

Las recetas de la segunda temporada de MasterChef, el exitoso programa de TVE.
El contenido será similar a Las mejores recetas de MasterChef.
Recoge las mejores recetas que se realizarán en el programa por los propios concursantes. Incluirá explicaciones detalladas de la preparación de las mismas.
 

 
 

43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS 
Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino

 
 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

FACUA alerta a los usuarios sobre los principales problemas que pueden sufrir durante sus vacaciones
 

Demanda a las autoridades competentes que mejoren e intensifiquen sus protocolos de inspección y sancionen de forma contundente las irregularidades.

FACUA-Consumidores en Acción alerta a los usuarios sobre los principales problemas que pueden sufrir durante sus vacaciones para que conozcan y defiendan sus derechos.

La asociación demanda a las distintas autoridades competentes del Gobierno y las comunidades autónomas que mejoren e intensifiquen sus protocolos de inspección y sancionen de forma contundente las irregularidades en sectores donde aumentan las reclamaciones durante las vacaciones. Entre ellos, el aéreo, las agencias de viajes, los establecimientos de hostelería, las compañías de alquiler de vehículos, las aseguradoras, las entidades financieras y las empresas de telecomunicaciones.

Si el precio anunciado no coincide con el que oferta la agencia de viajes.

FACUA advierte que la Ley establece que en toda la información comercial que se facilite al consumidor sobre el coste de los servicios o bienes que se ofrezcan se dará el precio final completo, independientemente de que se desglosen o no. Si te facilitan un precio y después intentan aplicarte otro, tienes derecho a reclamar, aunque es una práctica habitual en todo el sector.

Si aumenta el precio del billete de avión por la subida del combustible.

Si el contrato recoge esta posibilidad, pueden subir el precio siempre que el carburante haya subido desde que compraste el billete y falten más de veinte días para el vuelo. Si crees que el incremento es desproporcionado, puedes exigir que te lo acrediten.

Si cancelan tu vuelo.

La compañía tiene la obligación de reembolsarte el billete en determinados casos o bien de conducirte hasta el destino final lo más rápidamente posible: en el vuelo inmediatamente posterior o por otra vía alternativa.

También debe ofrecerte comida y bebida, alojamiento en hotel en caso de pernoctar, así como transporte hacia éste. Asimismo, deberán compensarte económicamente de la siguiente forma:

- 250 euros para vuelos de hasta 1.500 km.
- 400 euros para vuelos de entre 1.500 y 3.000 km. y todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km.
- 600 euros para vuelos de más de 3.500 km. efectuados fuera de la UE. Estas compensaciones pueden reducirse a la mitad cuando la llegada al punto de destino no supere un retraso de 2, 3 ó 4 horas, respectivamente.

Denegación de embarque.

En caso de overbooking, deberán entregarte un impreso en el que se indiquen las normas de compensación.

La compañía deberá pedir voluntarios que renuncien a su vuelo a cambio de ciertas compensaciones. De no presentarse voluntarios, deberán asistirte y compensarte económicamente con las mismas cuantías que en caso de cancelación.

Deberán darte a elegir entre el derecho de reembolso y un medio de transporte alternativo.

Si tu vuelo sale con retraso.

Salvo que obedezca a causas de fuerza mayor que la compañía deberá demostrar, está obligada a asistirte de la misma forma que en caso de cancelación u overbooking. Para que se produzca la devolución del importe del billete debe quedar claro que en función del retraso ya no puedes realizar el viaje o que éste no tiene razón de ser en relación a tu plan inicial.

Si en el vuelo te pierden las maletas.

Guarda las facturas de las compras que te veas obligado a realizar para incluirlas en tu reclamación. Salvo que hubieses contratado un seguro adicional por el valor del equipaje, deben compensarte en función del peso. Actualmente son 20 euros por kilo, con un máximo de 20 kilos en vuelos nacionales y 30 en internacionales. La compensación puede llegar a un máximo de unos 1.100 euros sumando los gastos de primera necesidad que te ocasione la pérdida, independientemente de los posibles daños morales que pudieses acreditar y reclamar.

Si te deterioran el equipaje.

Deben abonarte el importe de los productos que hayan quedado inservibles y el de la reparación de los que tengan arreglo.

Si en el avión te acomodan en una clase inferior a la abonada.

Deben reembolsarte el 30% del billete en vuelos de hasta 1.500 km, el 50% en los de hasta 3.500 km y el 75% en el resto.

Si el hotel tiene deficiencias.

Puedes reclamar que las resuelvan o el cambio de habitación a una de igual o superior categoría. Si no es posible, tienes derecho a la disminución proporcional del precio en función del perjuicio que las deficiencias te ocasionen, pudiendo llegar a alcanzar la totalidad del mismo si afectan a elementos esenciales del contrato (aire acondicionado, etc.).

Si el hotel está completo pese a tener reserva.

Tienes derecho a ser alojado en otro establecimiento de la misma o superior categoría y en las mismas condiciones de reserva efectuada con cargo al hotel infractor. Si se niegan a darte esta solución y por tu cuenta sólo encuentras hoteles más caros, posteriormente podrás reclamar la diferencia. En todo caso, lo más útil para prevenirse es exigir la reserva por escrito y hacer un pago a cuenta debidamente acreditado.

Si te cambian de hotel cuando llegas a tu destino.

Tendrías derecho a exigir que el nuevo hotel proporcionado sea de igual o superior categoría al contratado inicialmente. Dicho cambio sólo procederá en casos justificados. Si la solución propuesta por el organizador no resulta viable o no la aceptas, puedes solicitar la resolución del contrato con la consiguiente devolución del importe abonado.

Si te roban en la habitación del hotel.

Si el robo se ha producido a pesar de que hayas cumplido con las instrucciones de seguridad dadas por el hotel, éste tendrá que hacerse cargo de los daños sufridos.

Si no se cumplen las condiciones ofertadas.

La agencia de viajes (si se trata de un paquete turístico) o el prestador del servicio debe proporcionarte una solución adecuada e inmediata: cambio de hotel si la categoría es inferior a la contratada, excursiones alternativas si son canceladas.

Posteriormente, podrás reclamar una compensación económica si no te ofrecen soluciones o si la calidad de los servicios alternativos ofrecidos es inferior a la contratada.

Problemas con tarjetas bancarias en el extranjero.

Antes de salir de viaje es recomendable solicitar información para saber si es operativa tu tarjeta en el lugar de destino. El uso de la tarjeta fuera de España puede suponer un coste que debe venir reflejado en el contrato y también puede derivar un gasto por las comisiones aplicadas, que deben estar publicadas en el Banco de España.

Si alquilas un vehículo y se avería.

Además de prestarte el debido servicio para repararlo, puedes exigir a la empresa que te devuelva una parte o la totalidad del dinero en función de los perjuicios que te cause la espera.

Si te obligan a pagar suplementos por servicios que creías incluidos en el contrato.

Recuerda que la Ley establece que en toda la información que se facilite al consumidor sobre el coste de los servicios o bienes que se ofrezcan se dará el precio final completo. El contrato de viaje o el folleto informativo (que se considera parte del contrato) tiene que contener por escrito la información referente a los servicios incluidos en el coste.

Si necesitas contactar con la agencia de viajes estando en el destino.

Las agencias de viajes tienen que facilitar al consumidor un teléfono de información nacional e internacional para contactar en caso de que sea necesario durante la realización del viaje.

Si usas Internet móvil en el extranjero.

En los Estados miembros de la UE, la normativa comunitaria establece que el servicio de acceso a Internet móvil se cortará automáticamente en cuanto se consuman los primeros 50 euros, para evitar facturas desorbitadas. Pero si se utiliza fuera de la UE, las desproporcionadas tarifas de las compañías pueden provocar facturas de miles o decenas de miles de euros, que pueden reclamarse si los usuarios no recibieron información en sus contratos sobre estos precios o se les facilitó de forma errónea.

https://www.facua.org/


 

El área de explotación hotelera del Grupo acaba de integrar a su portafolio el Eurostars Andorra Centre 5* y el EXE Hotel Klee Berlín 4*

 

Grupo Hotusa desembarca en Andorra e incorpora su segundo hotel en Berlín

 

  • El establecimiento andorrano se someterá a un proceso de reformas y volverá a abrir sus puertas el próximo 01 de diciembre

 

  • La marca Exe Hotels debuta en Alemania con esta primera estructura en la capital

 

Barcelona, 1 de agosto de 2014.- Grupo Hotusa ha integrado recientemente a su área de explotación hotelera el Eurostars Andorra Centre 5* (antiguo Hotel Carlton Plaza), propiedad de la empresa Molines Patrimonis y que supone su primera estructura en el país pirenaico. Asimismo, la compañía protagoniza su segunda gran inmersión en Berlín, la primera en Alemania de la marca EXE Hotels, con la incorporación del vanguardista EXE Hotel Klee Berlín 4*. Ambos establecimientos serán explotados en régimen de arrendamiento.

 

El Eurostars Andorra Centre, que cerrará sus puertas por reformas hasta el próximo 01 de diciembre, es un boutique hotel de 5 estrellas con una ubicación estratégica en una de las mayores arterias comerciales del centro de Andorra la Vella. Con 66 modernas y amplias habitaciones, el hotel destaca por su excelente localización así como por unas instalaciones magníficamente dotadas para acoger reuniones profesionales y celebraciones privadas de la más diversa índole.

 

Asimismo, las instalaciones del Eurostars Andorra Centre 5* disponen de parking, gimnasio y  sauna. En temporada de nieve, completa sus servicios con guarda esquís y la gestión de forfaits para las pistas cercanas. Asimismo, al igual que el resto de establecimientos de la cadena, ofrece wifi gratuito en todas sus instalaciones. Por todo ello, el establecimiento se alza como la elección ideal tanto para mujeres y hombres de negocios como para turistas en viaje de shopping y placer.

 

Por su parte, el EXE Hotel Klee Berlin es unas 4 estrellas consagrado al gran artista alemán Paul Klee en el que arte y color se hallan presentes en cada rincón del hotel, incluidas sus 81 habitaciones, creando una atmósfera vanguardista y sofisticada. El hotel ocupa un edificio de arquitectura clásica en el tranquilo distrito berlinés de Friedenau con excelentes conexiones con las principales arterias de la ciudad, así como a cinco minutos en metro de la calle comercial Ku'damm y a apenas 15 de los más destacados puntos de interés turístico.

 

El EXE Hotel Klee Berlin cuenta con un peculiar espacio cuyo diseño se inspira en el famoso Café Bundeseck que ocupó el mismo edificio en los años 60 y 70 convirtiéndose en lugar de encuentro de destacadas personalidades de la época como Günter Grass, Max Halbe y Max Frisch.


 
Turquia. Estambul

Al atardecer, las orillas del Bósforo se llenan de una delicada luz rojiza que ilumina a la que fue capital del Imperio Romano de Oriente, de Bizancio y del Imperio Otomano, mostrando el esplendor de un pasado glorioso y un futuro de modernidad.

Istanbul es la única ciudad del mundo que se asienta sobre dos continentes: Europa y Asia. En ella convergen las civilizaciones del Oriente y del Occidente.

Es esta enorme riqueza y diversidad cultural lo que más fascina al visitante de Istanbul. Y es que, los museos, iglesias, palacios, grandes mezquitas, bazares y las espectaculares vistas de la belleza natural del entorno parecen inagotables.

Istanbul está situada a lo largo del estrecho del Bósforo, que une el mar de Mármara y el mar Negro y que separa la parte asiática de la europea. Un canal de siete kilómetros, el llamado Cuerno de Oro, divide en dos la parte europea de la ciudad.
La ciudad se distribuye en tres grandes zonas: en la parte europea, la península histórica situada al sur del Cuerno de Oro; el barrio de Galata al norte y la ciudad nueva, situado en la parte asiática.

Debido a su situación estratégica entre Asia y Europa, Istanbul ha tenido a lo largo de la historia una gran importancia geopolítica y ha sufrido en más de una ocasión el dominio de otros estados que querían ejercer su influencia en esta zona.

En honor a su fundador, la ciudad fue bautizada como Bizancio. Posteriormente, después de varios monumentos importantes construidos durante el reinado del emperador Constantino el Grande, la ciudad pasó a llamarse Constantinopla: la ciudad de Constantino. Tras la conquista por parte de los otomanos, se convirtió en Istanbul, llegando a ser una de las ciudades más grandes y pobladas de Europa. Comprende un área de 7.500 Km2, con una longitud aproximada de 150 kilómetros. Hoy en día, Istanbul es el centro económico de la República de Turquía. Un continuo desfile de petroleros y barcos mercantes cruza a diario las aguas del Bósforo. La población continúa creciendo, la ciudad se hace más grande, más intensa a cada momento. La historia de sus calles, barrios, templos, mezquitas y palacios alimenta la vida de una ciudad y de una gente que se abre al futuro, mientras los atardeceres sobre el Bósforo siguen alumbrando con la misma luz de los siglos pasados las orillas de Istanbul.

FUENTE :
http://www.turismodeturquia.com

 

El lado oculto de Ibiza
¿Tiene más que ofrecer que una activa vida nocturna" Sigue leyendo y resolverás estos interrogantes.

Lo que no sabías de Ibiza

● Patrimonio Histórico de la Humanidad desde 1999 Ibiza goza del nada despreciable estatus de Patrimonio Histórico de la Humanidad otorgado por la Unesco. Este es un buen punto de partida para ver a la mediterránea isla como un lugar donde también hace presencia la cultura.
● Centro histórico el cual divisas desde el momento en que llegas, y por el que puedes dar un pequeño recorrido a pie o en un auto de Sixt Ibiza, algo que queda a tu gusto particular. Eso sí, alista tu cámara de fotos porque la parte histórica de Ibiza sí que vale la pena recordar.
● El museo contemporáneo de Ibiza es una de los lugares recomendados si quieres conocer más sobre la cultura local. Recientemente abrió sus puertas de nuevo, de la mano de una exposición del artista español Barceló, convirtiéndose en el punto de concentración histórico y arqueológico de Ibiza.
● Si eres un amante de la música, entonces puedes programar tu visita a la isla durante la realización de los festivales de música rock y electrónica. Nombres como Sting, Lenny Kravitz, Pete Tong y Tiesto son algunos de los que ya se han presentado en el Ibiza 123 Festival.
● Naturalmente no podía faltar una referencia obligada a las famosas playas de Ibiza, las cuales se sitúan entre las más apreciadas por los turistas de todo el mundo. No olvides llevar tu crema bronceadora, un buen libro y tus gafas de sol.
● Para terminar, vale la pena mencionar que cualquiera de los lugares que hemos mencionado se encuentran a relativa corta distancia, por lo que puedes acceder a ellos caminando, en bicicleta, en uno de los vehículos de alquiler de coches Ibiza o en motocicleta; realmente todo depende de tu estado físico y estilo.

IBIZA , LA ISLA DE LA FORTUNA Y LA DIVERSION


 

Descenso Internacional del Sella

El Descenso Internacional del Sella se celebra el primer sábado de agosto posterior al día 2 de dicho mes entre Arriondas y Ribadesella (Principado de Asturias - España), con un recorrido de 20 km a lo largo del río Sella. Es una prueba abierta a la participación de palistas españoles y extranjeros. 

En ese día y para poder seguir el recorrido de las piraguas, hay un tren especial «Tren Fluvial» que partiendo de Arriondas realiza un recorrido paralelo al río, que permite contemplar de cerca el descenso, finalizando su recorrido en Ribadesella donde esta situada la meta.


 

OFERTAS - Bahía Sur Hotel y Apartamentos - San Fernando - Cádiz

Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol. Un magnífico complejo turístico, situado junto al mar en una de las zonas más privilegiadas de la Bahía de Cádiz. Un lugar de diversión y descanso, con todo lo que Vd. puede necesitar para disfrutar de unas buenas vacaciones. Todas las unidades de alojamiento están cuidadosamente decoradas y equipadas con aire acondicionado individual, teléfono, caja de caudales, TV color con antena parabólica, menaje, pequeños electrodomésticos, etc...

Aquí tendrá a su disposición una zona de recreo exclusiva "El Beach Club" con dos grandes piscinas frente al mar, jardines, tumbonas, kiosco bar, aparcamiento propio y seguridad 24 horas, salones privados para banquetes hasta 1.000 comensales.

Reservas: Teléfono 956 88 00 86 Fax 956 59 30 80 E-mail:
reservas@hotelbahiasur.com 
http://www.hotelbahiasur.com/


 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde Noviembre de 1998 en la red



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html