Logo 
PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - INFORMÁTICA - MÓVILES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

DÍA DEL SEÑOR "Dies Domínica" Cultura, derechos y valores humanos heredados de la religión

El Almanaque Nº 5398 Domingo 3 de Agosto de 2014

Llegó a EE.UU. el primer paciente infectado de ébola en África



El estadounidense Kent Brantly, enfermo de ébola contagiado en África Occidental, llegó al Hospital Universitario de Emory, en la ciudad de Atlanta, donde quedará internado en una sala de aislamiento

Temas de hoy http://www.elalmanaque.com/Agosto14/3-8-14.htm - LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE

ORIGEN DE LA PALABRA :  EL ALMANAQUE examina hoy la palabra ALMA ANIMAL
SANTOS DEL DIA :  Eufronio, Dalmacio, Gustavo, Lidia, Cira 
AUTOAYUDA  : Si no te gusta tu vida... cambia tú - RUTINA CARDIO PARA ADELGAZAR -
TECNOLOGIA : ¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA EL CROWDFUNDING? - Explora el firmamento con Google Earth
EDUCACIÓN : Elegir carrera universitaria -"ENCONTRAR TRABAJO NUNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL"- Duolingo aprendes idiomas
Frases básicas en inglés English: Travel - (Viajar) - ESSENTIAL PHRASAL VERBS (INTERMEDIATE)
DOCUMENTOS : SECTAS EVANGELICAS FRAUDES RELIGIOSOS IGNORANCIA HUMANA
MEDICINA Y SALUD : Ya son 672 los muertos por ébola en África Occidental: OMS - ¡Cuidado con los lunares!
Se incrementan las intoxicaciones alimentarias en verano a causa del calor - Decálogo para pasar un buen verano -
La AMM ha instado a las autoridades a tomar medidas que protejan a los médicos y personal de salud que luchan contra el Ébola
Los vaporizadores de agua en bares y terrazas pueden provocar legionella si no se limpian adecuadamente
Se pone en marcha una web informativa para pacientes con enfermedad renal crónica
HOGAR : Bricomanía Jardinería: Sistema de riego por goteo - VETERINARIA : ARTICULOS
MODA - GENTE : Tipos de cara Hombre - Peinados y cortes de pelo - Tipos de barba según rostro - Maquillaje y peinado para la playa
Kseniya Simonova es la ganadora de la edición Ucraniana de Tienes talento.
HUMOR : CURAS
CULTURA : Starlite Festival 2014 - Marbella -  MÁLAGA - LA COCHERA - Adelanto agenda verano - Fiestas de la Virgen Blanca
EFEMÉRIDES : Martin Sheen - Dolores del Río - Tony Bennett - Nino Bravo
GASTRONOMIA : El glaseado  - Gastronomía allende los mares en Puerto Banús : ARABIA

MAGNÍFICA APERTURA DEL FESTIVAL VINO SOMONTANO 2014

TURISMO : ¿CÓMO EVITAR LOS ROBOS DURANTE LAS VACACIONES?
FACUA alerta a los usuarios sobre los principales problemas que pueden sufrir durante sus vacaciones
HOTELES RIU presenta el moderno y renovado Riu Cancun" - VIAJES : ROMA, LA CIUDAD ETERNA
El lado oculto de Ibiza - IBIZA , LA ISLA DE LA FORTUNA Y LA DIVERSION

Fiestas de España: verano  - Descenso Internacional del Sella

Bahía Sur Hotel y Apartamentos San Fernando ( Cádiz) - OFERTAS ULTIMA HORA -
Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares.

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web


ARCHIVO HISTÓRICO

ALMANAQUES AGOSTO 2014



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

 







<

 

 

 

 

 


 







 





 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LAS CLAVES LÉXICAS - QUIÉN DICE QUE LOS ANIMALES NO TIENEN ALMA?

Una palabra más, violentada y empobrecida. Sí que es importante el alma que hay tras la palabra "alma", y mejor estamos con ella que sin ella. Pero es que el alma teológica ha suplantado al alma natural; la ha dejado sin nombre... y sin ser. Nuestra alma, igual que nuestro cuerpo, igual que nuestra vida, es de criadero. No crece sola: es el resultado de una cuidadosa selección y hay que estar cebándola constantemente, ha de estar siempre bajo el cuidado del criador, porque si no, deja de alimentarse y se muere.

Ni nuestra alma ni nuestro cuerpo ni nuestra vida son los únicos posibles. El dios-hombre (éste sería también un buen nombre para denominar a la totalidad de la especie en más de un momento de su evolución) dio un larguísimo rodeo para hacerse finalmente hombre, sólo hombre. Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, y ¡oh paradojas del destino!, resulta que dios se va haciendo cada vez más a imagen y semejanza del hombre (ese es el Dios del cristianismo), hasta que finalmente desaparezca Dios engullido por su criatura, el hombre.

En el mismo pecado habrá tenido su penitencia. Porque el hombre es el pecado de Dios. ¡Oh felix culpa... ! quizá, porque hasta en la vida más desgraciada hay al menos un gran momento por el que merece la pena (curiosa expresión) haber vivido. En la creación y en la crianza, para hacer los cuerpos se aprovecha el barro de la tierra, o la costilla del macho y se la cubre de carne. El cuerpo no nace de la nada, preexiste. Pero el alma, esa sí que la pone el criador. Es su gran obra.

Los seres animados (que tienen ánima) que toma en sus manos el criador para hacer de ellos su criatura, lo que en realidad pierden es su ánima, que es un impedimento para poner su vida al servicio del criador. Hay que desarrollar en ellos otra alma. Las aves no pueden volar, si han de ser útiles a su criador, los otros no pueden correr porque eso no beneficia al criador, y los de más alla han de ser privados de sus órganos de reproducción para mejor servir al criador.

Y todo eso en conjunto hace otra alma. No es la misma el alma de la gallina si vive en libertad que si vive en un espacio algo mayor que su cuerpo, que no conoce la noche, que ha de limitar su vida a comer y a poner. Ni es la misma el alma del toro que la del buey, la del jabalí que la del cerdo. Si quiere el criador que sus criaturas vivan a su servicio con alegría, ha de sacarles mucho lustre a sus nuevas almas (hemos de seguir con las lustraciones).

Aunque los representantes de Dios se han cuidado en cada momento de negarles el alma a las vidas más degradadas. Tiempo hubo en que para seguir manteniendo a la mujer en el papel de esclava en que estaba, le negaron el alma. La mujer no tiene alma, decía algún predicador. Y los negros tampoco, replicaba otro para que sus fieles pudieran seguir explotando a los esclavos con la conciencia impoluta. Y las gallinas, y los cerdos, y las vacas, y los burros tampoco tienen alma. ¿Qué íbamos a comer, si no? En cambio los perros y los gatos, esos seguro que tienen alma. A esos sólo les falta hablar.

EL ALMANAQUE vuelve hoy al alma, al alma primitiva, la que intentó darle a cada uno la naturaleza con la vida.

UNA FRASE - Entonces el Señor Yahvé formó al hombre con el polvo de la tierra y soplándole en la nariz le insufló el hálito de la vida, y así es como llegó a ser el hombre un ser vivo.

Así dice el Génesis en el 2.7. El hombre es hechura de las manos de Yahvé, y el aliento que le transmite es su mismo aliento. Le salió caro a Dios haber insuflado su espíritu en el barro, porque el barro tiró de él hasta la cruz. Pero no se consumó ahí la disolución de Dios en el hombre.

El REFRÁN - EL BUENO Y EL MALO SIEMPRE VAN A MÁS; UNO PARA MEJORAR Y EL OTRO PARA EMPEORAR

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ALMA ANIMAL

¿Qué ha pasado con el alma? Resulta que es lo más animal que existe, tanto que los romanos antes de inventar el sustantivo animal, con el significado que tiene para nosotros y tenía también para ellos, inventaron el adjetivo animalis, que traducimos como animal (adj.; p. ej. "reino animal", "comportamiento animal"), y distintamente a lo que significa este adjetivo para nosotros, significaba aéreo (de ánimus-anemoV / ánemos), de aire, viviente, animado, para pasar luego a significar en exclusiva irracional, bruto, bestia... ¿y con qué palabra?

Pues justo con la que significa "¡dotado de alma!". Está claro que si nos ponemos todos de acuerdo le podemos asignar a la palabra "blanco" el significado de "negro" sin que pase nada. (El que cometamos de vez en cuando estas arbitrariedades no nos lleva sin más a la "arbitrariedad del signo lingüístico"). En tiempos se llamó a Dios Animator, con el significado de "Creador", pero cayó en desuso. Y bien, la relación entre animal y ánima (o ánimus), de donde procede nuestra palabra alma, no es necesario ni argumentarla.

Lo sustantivo es que antes de existir el alma humana existía (y yo diría que sigue existiendo) el alma animal. Qué duda cabe de que el alma humana es de diseño, de crianza. Lo que se nos ha quitado de espacio hacia afuera, se nos ha dado de anchura hacia adentro. Es la ley de la compensación. Si las vacas, además de rumiar pensasen, también se les ensancharía el alma a medida que se les estrecha el espacio vital.

Ahora que están ya definitivamente estabuladas, que no se mueven del sitio, que emplean toda su vida y todas sus energías al servivio de su criador, sin reservar nada para sí mismas, les tendría que haber crecido un alma inmensa. Pero lamentablemente apenas tienen alma. La tendrían si viviesen en la naturaleza, si fuesen animales de verdad y se les permitiese vivir como tales. Pero viven como esclavos en cautividad. Son cuerpos sin alma, a los que se les ha quitado hasta donde ha sido posible el ánimus y el ánima.
¿Y qué es el alma animal? ¿Cómo es? Igual que en el hombre, hemos de llamar alma a todo lo que el animal es, que forma parte sustancial de su ser, pero que no tiene cuerpo, que es intangible. Y que le viene dada por la naturaleza. Instintos llamamos a las formas de comportamiento que cada especie ha ido desarrollando con la misma paciencia infinita con que ha desarrollado sus miembros y sus órganos. Los animales tienen un alma colectiva, que es su patrimonio instintivo, herencia genética tan inexorable como la anatómica, pero que degenera con mucha mayor rapidez si no tiene las condiciones adecuadas de desenvolvimiento.
Y además del alma colectiva, tienen cada uno su alma individual, que no es otra, sino una concreción de aquella en cada individuo y en cada momento puntual. Los animales tienen un alma solidísima, tan definida como los miembros del cuerpo de cada individuo y de la colectividad que forman. Cuando a estos animales se les arranca de su colectividad y de su ambiente, es como si se les extirpase el alma. Y como al hombre, arrancado de sus instintos, se les ha de crear una nueva alma.

 

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

 


 

EFEMÉRIDES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 3 de Agosto

1492 Zarpa del puerto andaluz de Palos (Huelva) la flotilla española mandada por Cristóbal Colón y compuesta por las tres carabelas ("Pinta", "Niña" y "Santa María"), viaje que culminó en el descubrimiento de América.
1704 Inglaterra ocupa la ciudad española de Gibraltar.
1767 En un operativo secreto, sincronizado y sin precedentes, son expulsados de Colonias españolas en América los padres de la Compañía de Jesús.
1826.- Nicolás I es proclamado Zar en Moscú.
1907 Se expide en Barcelona la matrícula numero 1 de automóviles, que correspondió a un coche de la marca Hispano-Suiza.
1914.- I Guerra Mundial: Francia, Bélgica y Gran Bretaña declaran la guerra a Alemania. 
1940.- La URSS se anexiona los estados Bálticos. 
1958 El submarino nuclear Nautilus llega al Polo Norte bajo el casquete polar.
1967 Venezuela se incorpora a la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio.
1979 Golpe de Estado militar en Guinea Ecuatorial contra el presidente Macías, dirigido por su ministro de Defensa, Teodoro Obiang Nguema.
1981 Un golpe militar derriba al presidente de Bolivia, Gral. Luis García Meza.
1997.- El ayatolá Ali Jamenei, máximo líder espiritual de Irán, reconoce al presidente electo, Mohamed Jatamí, como Jefe del Estado.
2000: La Comisión Europea abre un procedimiento de infracción contra la compañía de Bill Gates, Microsoft, por prácticas monopolísticas.
2001: Se estrena en Estados Unidos la película El Diario de La Princesa, comedia dramática.
2003: Los incendios forestales en el oeste de Canadá obligan a evacuar a 10.000 personas.
Inauguración del Lincoln Financial Field, estadio de fútbol americano en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania), Estados Unidos.
2004: EE. UU.: El pedestal de la Estatua de la Libertad es reabierto luego de permanecer cerrado desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
Un ajuste de cuentas en una cárcel de Río de Janeiro acaba con la vida de ocho presos.
Una decena de policías colombianos mueren en una emboscada de las FARC en el valle del Cauca. Bolivia y Perú firman un Tratado de Cooperación Económica y Social.
La NASA lanza la nave MESSENGER con la misión de explorar el planeta Mercurio.
Activision lanza el videojuego de primera persona Doom 3 desarrollado por id Software.
2005: Mauritania: El presidente Maaouya Ould Sid'Ahmed Taya es derrocado del poder en un Golpe de estado mientras se encontraba en Arabia Saudí.
La alemana Adidas compra la estadounidense Reebok por 3.100 millones de euros.
Se lanza Fairyland, el sencillo Nº 36 de la cantante Ayumi Hamasaki, y que se convierte en uno de los videos musicales más caros de toda la historia de la música japonesa.
Stephen Robinson, como parte de la STS-114, se convierte en el primer ser humano que reparó manualmente la parte inferior del transbordador espacial.
Se crea la Corporación Mozilla, con el objetivo de gestionar las operaciones relacionadas con ingresos de la Fundación Mozilla.
2006: Se firma la Proclama Universal de Unidad Nacional, por el Presidente de Ucrania Víktor Yushchenko y los líderes de los partidos políticos ucranianos representados en la Rada Suprema (parlamento), poniendo fin a una grave crisis en el país.
Es lanzado al mercado Frets on Fire, videojuego musical de código libre.
Ray Jayawardhana, de la Universidad de Toronto, y Valentin D. Ivanov, del European Southern Observatory, anunciaron el descubrimiento del sistema Oph 1622, dos objetos planetarios extrasolares muy jóvenes.
2007: Comienza el partido de baloncesto más largo de la historia, en la ciudad de Bahía Blanca, y con una duración de 27 horas.
2008: Mueren al menos 18 montañeros en una sucesión de accidentes en la segunda montaña más alta del planeta, el K2.

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 3 de Agosto : Eufronio, Dalmacio, Gustavo, Lidia, Cira 

DALMACIO
 

Procede este nombre de Dalmacia, nombre griego que corresponde a un país que limita al N. con Croacia, al E. con Bosnia Herzegovina y Montenegro, y al S. y al O. con el Adriático. Tiene 390 km. De longitud y de 2 a 70 km. De anchura. Forman parte también de Dalmacia 20 islas, la más septentrional de las cuales es Alba y numerosos islotes. Habitada en un principio por los dálmatas, pueblo guerrero afín de los albaneses, pasó por la dominación de los romanos, los godos, los hunos, los ostrogodos, el imperio bizantino, los croatas, los servios los francos, los venecianos, los húngaros, los turcos, el imperio napoleónico, el imperio austrohúngaro.
 

San Dalmacio, archimandrita de Constantinopla en tiempos de Teodosio el Grande, se dedicó a la milicia en su juventud, formando parte de la guardia imperial. Su comportamiento como soldado fue siempre acorde con la religión que profesaba. Pero no sintiéndose satisfecho con la vida que llevaba, quiso dedicarse más intensamente a la virtud, por lo que se dedicó a una rigurosa vida monástica, llena de privaciones y de austeridad. Tuvo que luchar duramente contra las herejías que en aquel tiempo zarandeaban a la Iglesia. Vivió más de 80 años, y murió en 440.
 

Otros tres santos registra el Acta Sanctorum con este nombre, de los que hemos de recordar al español San Dalmacio Moner, religioso dominico nacido en Santa Coloma de Farnés en 1291. Sumamente aficionado al estudio, a él se dedicó con tesón. Enseñó filosofía en la Universidad de Montpelier durante dos años, pero le atraía más la vida contemplativa, por lo que se retiró a meditar durante cuatro años a una cueva. Finalmente Dios se lo llevó consigo en Gerona, el año 1341. Fue enterrado en el convento de Santo Domingo, de Gerona.
 

Lo mismo que ocurre con las personas, que solamente impresionan y agradan a primera vista aquellas que se ajustan a parámetros de belleza convencionales, conocidos por tanto y reconocidos por todo el mundo; mientras que la belleza de aquellas que no se ajustan a esos parámetros te cuesta más descubrirla, y una vez descubierta no estás dispuesto a cambiarla por ninguna de las bellezas convencionales, exactamente lo mismo pasa con sus nombres: los hay muy conocidos y reconocidos, uno de cuyos valores es su popularidad, y los hay muy poco conocidos, uno de cuyos valores es precisamente su exclusividad. Y cada uno ama y aprecia su nombre por razones distintas, igual de válidas las unas que las otras.
 

Es el caso de Dalmacio. Un nombre que a primera vista te sorprende, pero cuando lo conoces, cuando repasas su significado y su historia, descubres su atractivo y distinción. ¡Felicidades!

Mariano Arnal  Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

Si no te gusta tu vida... cambia tú

Quizás no estés conforme con algunos aspectos de tu vida.
Tal vez pienses que las cosas podrían mejorar sólo si cambiaran los demás: padre, madre, cónyuge, hermanos, vecinos, compañeros de trabajo, gobierno, etc.
No hay nada que cambiar allí afuera, estás perdiendo mucha energía y tiempo inútil. 
Si de verdad tu vida no te gusta, quien tiene que cambiarla eres tu.
El mundo que ves está dentro de tu mente.
Cámbiala, y verás cambiar al mundo como por arte de magia.
Si tienes creencias positivas, aliméntalas.
Si tu cabeza te está complicando con ideas negativas, líbrate de ellas.
La vida es lo que pensamos de ella.

¿AMAR O DEPENDER?: COMO SUPERAR EL APEGO AFECTIVO Y HACER DEL AMOR UNA EXPERIENCIA PLENA Y SALUDABLE
de RISO, WALTER 
Editorial:EDICIONES JUAN GRANICA SA

¿Amar o depender? trata de la dependencia afectiva y plantea cómo entenderla, prevenirla y superarla. Tras su experiencia como terapeuta con personas víctimas de un amor mal concebido o enfermizo, Riso propone cómo amar en libertad, sin esclavizarse: “amar con los pies en la tierra”. El autor, con más de 500.000 libros vendidos en Latinoamérica, publica por primera vez en España. El miedo a la pérdida, a la soledad o al abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente vulnerable y patológico.

Sin embargo, y al contrario de lo que parece establecer nuestra cultura, es posible amar con independencia y aun así seguir amando. Es posible eliminar las ataduras psicológicas y, pese a todo, mantener vivo el fuego del amor. Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse respetuosamente.

La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. Este libro del psicólogo Walter Riso, producto de años de investigación en el tema, pretende ayudar a aquellas personas que son o han sido víctimas de un amor malsano y guiar a las parejas aún no contaminadas para que continúen en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos.
 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

RUTINA CARDIO PARA ADELGAZAR

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA EL CROWDFUNDING?

Micromecenazgo (en inglés crowdfunding), también denominado financiacion masiva, financiación en masa o por suscripción, cuestación popular, financiación colectiva y microfinanciación colectiva, es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos. Se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.

El micromecenazgo puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios.

Los tipos de proyectos que se financian mediante el Crowdfunding no dejan de crecer, desde proyectos creativos hasta solidarios, pasando por empresariales.
El Crowdfunding según Javier Martín ( http://www.seedquick.com ) se basa en la idea de que “Personas con dinero que confían en personas con ideas y juntos trabajan para sacar un proyecto adelante

Webs de crowdfunding  http://www.universocrowdfunding.com/principales-plataformas-crowdfunding/


Explora el firmamento con Google Earth

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria

Ranking Universidades Españolas

La Fundación BBVA y el Ivie presentan U-Ranking, una clasificación de las universidades públicas españolas según sus resultados y por titulaciones.


 

"ENCONTRAR TRABAJO NUNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL"



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado el primer portal público de empleo de ámbito nacional que, con el nombre Empléate, ha echado a andar con 23.000 ofertas de trabajo, correspondientes a más de 85.000 empleos.

https://empleate.gob.es


 

English: Travel - (Viajar)

¿Dónde está...? Where is ....? - ¿Cuánto cuesta en billete? How much is the fare? - billete (de tren/bus) = Ticket

Un boleto (billete) para ..., por favor. = One ticket to ..., please. - ¿Hacia dónde vas? = Where are you going?

¿Dónde vive usted? = Where do you live? - Tren = Train - Autobús = Bus - Metro = Subway, Underground - Aeropuerto = Airport

Estación de tren = Train station - Estación de autobuses = Bus station - Estación del metro = Subway station, Underground station

Salida (de un tren/bus..) = Departure - Llegada = Arrival - Agencia de alquiler de coches; = Car rental agency - Aparcamiento = Parking

Hotel = Hotel - Cuarto = Room - Reserva = Reservation - ¿Tiene habitaciones para esta noche? = Are there any vacancies for tonight?

No hay habitaciones. = No vacancies - Pasaporte = Passport

 

Frases básicas en inglés (65 frases) principiantes English Basic Phrases

Frases nivel principiante para empezar hablar inglés o para repaso.


 

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.


Voluntariado internacional en verano, ¿dónde puedo informarme?

Varias ONG ya han abierto el periodo de inscripción para participar en proyectos de cooperación al desarrollo durante el verano

Cómo solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés
Los estudiantes que cumplan los requisitos pueden solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés para el verano 
a través de la web del Ministerio de Educación

Verano intercultural para jóvenes: mucho más que aprender un idioma
Los jóvenes entre 15 y 18 años pueden tomar parte en programas interculturales en distintos países donde practican una lengua extranjera y conocen otras culturas
 

Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios

Este órgano pretende convertirse en la fuente informativa de referencia nacional y autonómica sobre titulados universitarios y trabajo


Cursos de idiomas en el extranjero, ¿por qué nos atraen tanto?

Los cursos de idiomas en otro país gustan por la posibilidad de dominar su lengua, pero también por las experiencias vividas y la opción de mejorar el acceso a un empleo


Clases particulares on line, ¿cómo son?

Las clases particulares a través de Internet se imparten mediante videoconferencia, con una pizarra virtual y en el horario que el alumno elige


Exámenes: cinco errores que se deben evitar al estudiar

La postura, la falta de rutinas y de descanso, los hábitos erróneos y los despistes al estudiar influyen en el resultado de los exámenes


Coaching educativo para mejorar los resultados académicos

El coaching educativo implica motivar y apoyar a los alumnos para mejorar los resultados académicos mediante el refuerzo positivo
 

Mentoring para facilitar el acceso a un empleo a licenciados y graduados en FP

Los programas de mentoring ayudan a los jóvenes en su entrada al mercado laboral, mediante el apoyo y seguimiento de profesionales con su misma formación

Erasmus+ a partir de 2014, ¿qué cambios introduce?
El nuevo programa Erasmus+ eleva su presupuesto, mantiene las becas para estudiar en universidades extranjeras y las amplía a programas deportivos

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

Duolingo

Con Duolingo aprendes otros idiomas 100% gratis, mientras ayudas a traducir Internet. http://duolingo.com --

 


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

SECTAS EVANGELICAS FRAUDES RELIGIOSOS IGNORANCIA HUMANA

 

Ya son 672 los muertos por ébola en África Occidental: OMS

El brote de ébola continúa extendiéndose por África Occidental y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya han fallecido 672 residentes de los mil 200 infectados de este virus. Mientras, la comunidad internacional empieza a contemplar la propagación del ébola como un peligro real.


 

¡Cuidado con los lunares!
Los dermatólogos nos aconsejan que vigilemos nuestros lunares habitualmente para evitar que puedan convertirse en melanomas. Hay que estar especialmente atentos a los cambios bruscos de tamaño y de color, si nos empieza a picar insistentemente o si sangra sin motivo. Además debemos vigilar los lunares desde pequeños porque tienen memoria.



 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

En alimentos no refrigerados

Se incrementan las intoxicaciones alimentarias en verano a causa del calor, según los expertos

Durante el verano aumentan las intoxicaciones alimentarias debido a que las altas temperaturas hacen que proliferen en mayor medida microbios, sobre todo si los alimentos no están bien refrigerados como los huevos o la mayonesa, según aseguran desde el Grupo de Patologías Infecciosas de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias
 
 

Brote en África occidental

La AMM ha instado a las autoridades a tomar medidas que protejan a los médicos en formación y personal de salud que luchan contra el Ébola

Las graves deficiencias en las condiciones de trabajo de los médicos en formación que tratan con el virus Ebola en África Occidental han sido puestas de manifiesto por la Asociación Médica Mundial (AMM), después de lo planteado por los representantes de los médicos jóvenes acerca de la situación en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Es por ello que la AMM ha
instado a las autoridades a tomar medidas inmediatas para proteger a los médicos en formación y al personal sanitario que luchan contra el virus del Ébola
 
 

Según la ANECPLA

Los vaporizadores de agua en bares y terrazas pueden provocar legionella si no se limpian adecuadamente

La Asociación Estatal de Control de Plagas y Vectores Sanitarios (Anecpla) ha advertido del riesgo de proliferación de legionella durante el verano, debido a los aparatos que pulverizan vapor de agua en bares, terrazas al aire libre o en parques, con el fin de proporcionar un mayor "confort" térmico, ya que si no se limpian adecuadamente favorece la creación de bacterias
 
 

Con herramientas sobre la patología

Se pone en marcha una web informativa para pacientes con enfermedad renal crónica

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), la Sociedad Española de Nefrología (SEN) y la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN) han lanzado el "Observatorio Social de la salud Cardiorenal (OSSCAR)", una página web que ofrece información y recursos útiles para estar al día sobre la prevención y tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Decálogo para pasar un buen verano

El doctor Jesús Sánchez Martos ofrece una lista de recomendaciones para que el periodo vacacional sea perfecto: dieta saludable, algo de ejercicio, precauciones a la hora de tomar el sol y entrar en el agua... todo para que sean unas vacaciones fantásticas.

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

ADICCION: PREVENCION, REHABILITACION, CRECIMIENTO PERSONAL
de PIERCE DELLA LUNA, VICTOR
EDITORIAL MAD, S.L. 2005 146 pags 
No existe nadie más adecuado que un ex adicto para escribir un libro de esta naturaleza. Víctor Pierce posee el conocimiento necesario tras haber superado una adicción. Sus primeros contactos con las drogas se remontan a cuando tenía catorce años. Comenzó con la ingestión de sustancias simples, como la nicotina, y continuó con las más patológicas y destructivas. Su experiencia le ha llevado a escribir esta obra, así como a dar conferencias en empresas, universidades e instituciones médicas. En este libro se exponen las estrategias que el autor recomienda para prevenir –más que la ingestión– la disposición al consumo de sustancias. Dichas acciones consisten en mantener sanas las cualidades psicoafectivas de los individuos y no en reprimir su enfermedad, ni sus consecuencias porque –según su autor– la condición adictiva de una persona ya existe antes de que ingiera cualquier sustancia; y el consumo no la crea, sino que la confirma. Por tanto, para rehabilitar al adicto se propone reedificar su integridad personal.

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


 

JARDINERIA

Bricomanía Jardinería: Sistema de riego por goteo

Cómo montar un huerto escolar
Los huertos escolares son un buen recurso de educación ambiental que además proporciona alimentos sanos

Crear un jardín en la terraza
Diseñar un jardín en la terraza permite recrear un rincón verde en la casa con múltiples beneficios para la calidad de vida de sus habitantes, y, además, es muy sencillo

Tareas en el jardín antes de que llegue la primavera
El final del invierno también tiene sus tareas en el jardín, tanto en el cuidado de algunas especies como en la planificación de la primavera que se acerca

Cómo cultivar un huerto en casa sin riesgos
Una adecuada planificación del huerto es fundamental para minimizar los posibles riesgos de las plantas que se cultivan

Dispositivos para ahorrar agua en el hogar
Existen diversos aparatos y sistemas que permiten reducir el consumo de agua y, de esta manera, favorecer la economía doméstica y el medio ambiente

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.


GIF ps4  728x90

 

LIBROS - ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO
de SCHLEGI, KATHARINA
SUSAETA EDICIONES, S.A. 12.00€ 
Sea grande o pequeño, el antepasado de todo perro es el lobo. Un trato adecuado, conforme a la especie, que tenga esto en cuenta es la base de una relación armoniosa entre el hombre y el perro. El presente libro es una completísima guía de adiestramiento canino. Basada en el profundo conocimiento del comportamiento y la psicología del animal, la autora va desgranando las bases de la educación del perro, desde que es cachorro, hasta el más alto grado de adiestramiento, sin olvidar la corrección de conductas problemáticas y sus vías de solución. Y todo a través del juego, un adiestramiento que al mismo tiempo divierte al perro.
 


Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS - ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO
de SCHLEGI, KATHARINA
SUSAETA EDICIONES, S.A. 12.00€ 
Sea grande o pequeño, el antepasado de todo perro es el lobo. Un trato adecuado, conforme a la especie, que tenga esto en cuenta es la base de una relación armoniosa entre el hombre y el perro. El presente libro es una completísima guía de adiestramiento canino. Basada en el profundo conocimiento del comportamiento y la psicología del animal, la autora va desgranando las bases de la educación del perro, desde que es cachorro, hasta el más alto grado de adiestramiento, sin olvidar la corrección de conductas problemáticas y sus vías de solución. Y todo a través del juego, un adiestramiento que al mismo tiempo divierte al perro.

 

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 

Maquillaje y peinado ☼ Para la playa


 

Tipos de cara Hombre - Peinados y cortes de pelo - Tipos de barba según cada rostro

Pequeños consejos sobre los peinados y tipos de corte que más pueden favorecer y los tipos de barba que mejor os van a quedar.


 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 


 


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   

¡Reserva y compra tus Libros de Texto para el curso 2014- 2015 con Precio Mínimo Garantizado! *

Haz tu reserva antes del 15 de septiembre y participa en el sorteo de 10 Tagus Lux en facebook/casadellibro

 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

Kseniya Simonova es la ganadora de la edición Ucraniana de Tienes talento.
En la final, pintó en directo una animación de la invasión alemana a Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial, usando sus dedos y una superficie con arena. Trajo lágrimas a Los ojos de Los jueces. La "pintura" cambia con cada movimiento de sus manos...!

 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

CURAS
 

Padre, ¿por qué no me pone penitencia?
Pero, ¿no me acabas de decir que tu suegra se va a vivir con vosotros?

Padre, quería un cochecito de 16 válvulas, inyección, ...
Hijo, esto es el confesionario, con f, no el concesionario.

Como penitencia, rece Vd. diez credos.
Pues, me pone en un aprieto porque sólo me sé uno.

. Padre, me acuso de que pierdo mucho tiempo jugando a las cartas.
Es verdad, hijo, no se tenía ni que barajar.

En el confesionario: Cura: ¿Tú sabes algo sobre la muerte de Nuestro Señor Jesucristo?
Gitano: Le juro padre por mis siete hijos, que ni siquiera me enteré de cuando se puso enfermo.

Padre, me acuso de que soy muy chismosa.
Tranquila hermana, eso no es pecado.
A propósito, padre, ¿quién murió antes, la virgen o San José?
San José.
¿Y sabe Vd. qué hicieron con la carpintería?

Padre, me acuso que soy un jugador de mus empedernido, y cada vez que voy perdiendo me acuerdo de los 7 apóstoles.
Cinco más.
¡Órdago!

Padre, me acuso de que acabo de quedarme embarazada.
Por Dios, María, ¿otra vez? Pero, si ya tienes 15 hijos.
Vd. siempre me ha dicho que los hijos son como una lluvia caída del cielo.
Sí, pero cuando llueve demasiado hay que ponerse un impermeable.

Padre, ¿es Vd. el que aparta las mujeres del mal?
Sí, hijo.
Pues, apárteme dos para el sábado.


 

NOTICIAS LOCAS



 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID 
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2014.
Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en
las webs
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com
www.esMADRID.com

GIF oferta entradas 728x90


 

MÁLAGA - LA COCHERA - Adelanto agenda verano

Vargas Blues Band + Dani Wilde – 8 de agosto a las 22,00 horas. 

Javier Vargas en su gira ‘Heavy City Blues Tour’, acompañado por la guitarrista y cantante de blues, Dani Wilde. Entrada: 15 |Anticipada: 12 

David Guapo – 9 de agosto a las 21,30 horas. 

David Guapo es seguramente uno de los mejores showmans de España y, sin lugar a dudas, el de mayor proyección. En muy poco tiempo ha pasado de ser un perfecto desconocido a ser un fenómeno de masas que tiene incluso una entrada en Wikipedia. Si eres de otro planeta y no lo conoces, seguramente querrás saber un poco más acerca de él. Entrada: 18 |Anticipada: 15 

CONCHITA presentando “ESTO ERA” – 19 de septiembre a las 22,30 horas. 

Nuevo álbum de Conchita, mano a mano únicamente con Pablo Cebrián, su productor musical. 

“TÚ” es el primer sencillo de adelanto, tema que ella considera de “lo más brillante de su carrera”, aunque cada una de las once canciones de “ESTO ERA” representa un momento o sentimiento real de estos últimos años. Entrada: 12

www.lacocheracabaret.com


 

Starlite Festival 2014 - Marbella

Starlite es el festival de las estrellas, no sólo están en el cielo y en el escenario, también disfrutando de noches mágicas entre el publico. Starlite es mucho más que un festival, es una experiencia única, el encuentro social y cultural de referencia en Europa Todo un mes para vivir de el festival de referencia en Europa. Starlite Festival te acerca a las estrellas en un entorno idílico en el auditorio de Marbella, del 23 de julio al 23 de agosto, vive los mejores conciertos con una cercanía que no te imaginas, nunca tendrás tan cerca a tus artistas preferidos. #Starlite2014

Fiestas de España: verano

Durante el verano la geografía española está repleta de fiestas populares de gran interés para el turista. Entre las más destacadas los San Fermines, la fiesta de los Zancos en Anguiano (La Rioja), el descenso del Sella en Asturias o la Feria de Málaga. http://www.spain.info

 

Fiestas de la Virgen Blanca
 

Las Fiestas en honor a la Virgen Blanca, se celebran en Vitoria desde 1884. Tienen su comienzo la víspera, el día 4 de agosto en la Plaza de la Virgen Blanca, situada en el corazón de la ciudad, donde miles de vitorianos y visitantes se reúnen (de manera similar al chupinazo en Pamplona, aunque mucho más multitudinaria) para dar comienzo a la celebración con la bajada de Celedón, un muñeco que representa a un antiguo aldeano alavés, y que cruza la Plaza a través de un sistema de poleas.
 

Así la bajada, pero luego un miembro de una cuadrilla de blusas, caracterizado como tal cruza la plaza desde una oficina de la Caja Vital (en frente a San Miguel) hasta las escalinatas, odisea escoltada por policías municipales.
 

Más tarde y al llegar a la balconada de la Iglesia de San Miguel se le baila el tradicional aurresku y ya tras hablar se pueden oír los tradicionales y esperados: Gora Gasteiz!, Gora Celedón!... contestando la gente con un Gora! También se encienden puros y se descorchan miles de botellas de cava.

 

Los jóvenes piden agua en las calles colindantes a la plaza y últimamente se bañan en céntricas fuentes. Así se inician las Fiestas, que duran del día 4 al 9 de Agosto, siendo el día 5 el Día de la Virgen Blanca.

Son protagonistas de estas fiestas las cuadrillas de blusas, agrupaciones de vitorianos y vitorianas que ataviados con los trajes típicos organizan y protagonizan numerosas actividades y llenan de buen humor estos días. Se organizan diferentes espectáculos,conciertos y verbenas para todos los gustos en varios escenarios esparcidos por la ciudad. Orquestas y txarangas circulan las veinticuatro horas del día, especialmente por la zona del Casco Viejo, centro neurálgico de la diversión. También se instalan mercadillos y barracas, atracciones de feria, se organizan corridas de toros por las tardes, fuegos artificiales y toros de fuego. Por la mañana hay vaquillas. Para los más tradicionales, el día 4 se realiza la Procesión de los Faroles, instaurada en 1895, en la que se pueden admirar estas joyas únicas, y se puede asistir al Rosario de la Aurora el día 5.

El día 7 se celebra el Celedón Txiki, una recreación de la bajada de Celedón, con los niños como protagonistas, tienen actividades pensadas para ellos durante todas la fiestas. Por su parte, el día 8 de agosto está dedicado al blusa veterano, y las calles se invaden de nostálgicos de la tercera edad ataviados con blusones de cuadrillas de los años 60. Y por último el día 9 de agosto es tradicionalmente llamado día del guarro, en la que las cuadrillas en los pasacalles, desfilaban embadurnados de harina, aunque actualmente esta tradición esta decayendo conforme las cuadrillas van regenerándose de savia nueva.

También se potencian actividades culturales propias del País Vasco, con campeonatos deportivos de pelota vasca, y conciertos de trikitixa y campeonatos de bertsolaris.


La ciudadanía resulta muy importante en estas fiestas; los vitorianos disfrutan y participan activamente en la celebración, y son buenos anfitriones y guías para aquellos que deseen conocer su ciudad en estos días.

Además de la algarabía festiva son de gran importancia los funciones religiosas que tienen lugar los días 4 (Vísperas, Procesión de los Faroles) y 5 de agosto ( Rosario de la Aurora y Misa Pontifical, a las que acuden miles de vitorianos. Es la Cofradía de la Virgen Blanca, bajo los auspicios de la Diócesis de Vitoria, el principal motor de estas celebraciones.  http://www.eitb.com/es/pueblos-ciudades/fiestas-la-blanca/

 

 

 

   

MÚSICA PARA LA MEMORIA  - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Ramón Antonio Gerardo Estévez Phelan (n. 3 de agosto de 1940), conocido como Martin Sheen, es un actor estadounidense conocido por su intervención en la película Apocalypse Now y más recientemente por su papel como el presidente de los Estados Unidos Josiah Bartlet en el drama televisivo El ala oeste de la Casa Blanca.

María Dolores Asúnsolo y López Negrete de Martínez del Río (n. Durango, México; 3 de agosto de 1904 - f. Newport Beach, California, Estados Unidos; 11 de abril de 1983) fue una actriz mexicana. Estrella de Hollywood durante las décadas del 20 y del 30, y una de las figuras femeninas más importantes de la Época de Oro del Cine Mexicano. Fue considerada una de las mujeres más bellas de su época, figura mítica del espectáculo en Latinoamerica y representación por excelencia del rostro femenino de México en el mundo entero.

Anthony Dominick Benedetto, de nombre artístico Tony Bennett (n. Queens, Ciudad de Nueva York, 3 de agosto de 1926) es un cantante estadounidense de orígenes italianos, uno de los últimos grandes crooners de mediados del siglo XX, aún en activo con 85 años de edad. Recordado por éxitos como "Blue Velvet" y "I Left My Heart In San Francisco", su repertorio se basa en standards o canciones clásicas de la música popular, mayormente baladas y jazz. Tony Bennett ha sido visto como el eterno rival de Frank Sinatra, si bien se profesaron mutua admiración y grabaron juntos el célebre tema "New York, New York".
 

Luis Manuel Ferri Llopis, cuyo nombre artístico era Nino Bravo (Ayelo de Malferit, Valencia, 3 de agosto de 1944 - Villarrubio, Cuenca, 16 de abril de 1973), fue un cantante español.

Nino Bravo - Noelia

 


RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas -

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

El glaseado 

Consiste en cocinar una verdura en compañía de una grasa, agua y azúcar. Para su elaboración metemos las verduras en poca cantidad de agua, sobre la que añadiremos mantequilla y azúcar. El proceso de elaboración es el siguiente: las verduras se van a ir cocinando y ablandando mientras tengan agua, pero llegará un momento en el que se quedaran sin ella, de forma que el azúcar se va a caramelizar, y queda adherido a la verdura, lo que va a proporcionar una textura y una presentación especial.


 

Gastronomía allende los mares en Puerto Banús

ARABIA

(MB Romero)

Siguiendo alrededor del 5, la Gastronomía 5***** Around de World, el pasado día 25 de Julio, Félix Pedro Ramos volvió a reunir a los Comunicadores y Expertos gastronómicos: Manolo Medina, Maribel Romero, Michel Forgues y Ángel Llamazares, además de un Invitado muy especial, Frank Camelot.

Todos ellos descubrieron la nueva oferta gastronómica en la Costa del Sol, el recién estrenado Restaurante Arabia www.arabiarestaurant.es de Puerto Banús-Marbella (Málaga) que se integra en el Grupo BlueBay Gourmet, denominación para los restaurantes Gourmet de Alta Cocina internacional, ubicados en entornos incomparables como el del Puerto marbellí. Andrea Birbea, ejerció de Anfitriona como Encargada del establecimiento, dando la Bienvenida e invitando a disfrutar del lujoso mundo de la Gastronomía del Líbano y su alta laboriosidad, de la mano de su Chef Hanna que demostró en sus platos algo peculiar e imprescindible, la paciencia.

A la vez de la Cocina de Marruecos, como es tradicional en ese país, una mujer comparte los fogones, la Chef Sanaa. Ambas cocinas, con alimentos frescos, sabrosos y especias, encierran gran riqueza y diversidad, así como especialidades propias adaptadas.

Mientras la Cocina libanesa tiene influencia de los diferentes países de su entorno, como la turca y árabe, aderezada con un aire de la francesa, la Gastronomía marroquí tiene una mezcla de otras, procedentes de los bereberes, moriscos, oriente medio, mediterráneo, africano y reminiscencias de la cocina sefardí, con una personalidad propia debido a ser la única de todas ellas que no ha recibido la influencia de la cocina turca, debido a que el Imperio Otomano no llegó con sus dominios al territorio del actual Marruecos.

Un Menú Degustación difícil de olvidar, lleno de colorido que ante una gran mesa, comenzaba con distintos manjares como la torre árabe, a base de hummus, tabuleh, fatush.

Se sirvieron ensalada libanesa y también de berenjenas fritas y judias secas, mientras que faáfel y empanadillas de carne, espinacas y queso, tuvieron un especial éxito, adivinando el cilantro y su acompañamiento con salsa de yogur. Todo ello acompañado del pan de Pitta o pan árabe como es tradicional.

El pescado y langostinos en Tajin transmitían una superlativa perfección y la carne del surtido de Kebab, aparecía absolutamente limpia y sin grasa.

Para los postres, los Chef eligieron pastel árabe tradicional, el baklawa que daba fe de haberse cocinado con las horas de antelación reglamentarias, por lo que su pasta filo con frutos secos y pincelado con almíbar, encantó a los más golosos.

El broche final fue el katayef, uno de los postres más típicos del mes de ayuno, durante el Ramadán. Todas las materias primas y de alta calidad alrededor del Menú, depararon colores, sabores, aromas y gusto para la memoria histórica.

Todo ello con un perfecto Maridaje y dos vinos blancos, primero Louis Latour Chardonnay, para continuar con un Verdejo de José Pariente, aunque hay que señalar que Líbano es país con tierra de viñedos que también han creado muy buenos vinos, así como también Marruecos, en donde la influencia francesa les hace tener cultura vitivinícola. No faltó el clásico Té, que jamás se rechaza, servido con la l'barrade en los tradicionales vasos y una sobremesa sorprendente entre los aromas de una Shisha compartida.

Para más información-DIRECCIÓN RAMOS COMUNICACIONES felixpedro@ramoscomunicaciones.com


 

MAGNÍFICA APERTURA DEL FESTIVAL VINO SOMONTANO 2014

 

La presencia de Mateo Sierra “Master Chef” y el espectáculo “Brokers” de Yllana abren la decimoquinta edición de certamen

 

 

La edición con más novedades del Festival Vino Somontano ha empezado con la satisfacción de inaugurar una Muestra Gastronómica espectacular en cuanto a espacio, decoración y amplia presencia de tapas y vinos en la que el finalista de la segunda edición del concurso televisivo “Master Chef” Mateo Sierra levantaba la cinta para abrir el paso al numeroso público ávido de conocer la nueva ubicación de la Muestra y ver, de cerca, al famoso cocinero oscense.

 

Una vez inaugurada la Muestra y tomada una foto con los 70 camareros que atienden las barras de vino del Festival, Mateo Sierra, acompañado del Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz; el Alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela y el Presidente de TuHuesca, Roberto Pac, paseaba con su familia saludando a los numerosos fans que se acercaban y a los veinticinco restaurantes que ofrecen las más de 80 tapas preparadas para deleitar a todos los paladares durante las cuatro noches del Festival. Más de 14.500 tapas y vinos se han servido durante esta primera noche.

 

Dos horas después comenzaba la parte cultural del Festival con la puesta en escena del espectáculo “Brokers” de la reconocida productora Yllana que provocabas sonrisas y carcajadas durante los distintos “gags” en los que hacía una crítica mordaz e ingeniosa de los hombres de negocios y la sociedad consumista. Momentos destacables han sido el acercamiento de los cuatro actores al público a quien hacían guiños bajando del escenario a las butacas y, en uno de esos momentos, la elección de una chica asistente para colaborar con ellos en uno de los “sketchs”.

 

Más Festival: un intenso segundo día y noche por delante.

 

Y no hay descanso en el Festival. Hoy a las once de la mañana comienza una nueva actividad del programa diurno: un “Paseo de Cata Somontano Express” tomando tres vinos emblemáticos de tres bodegas representativos de la Denominación. Por la tarde, a las seis, taller de cata y maridaje de vinos y chocolates en el Espacio del Vino. Para todos los actos diurnos, para los que todavía quedan algunas plazas, las inscripciones se gestionan con EnoDestino (tel. 974 316 342. Página web: www.enodestino.com)

 

Una hora y media más tarde comienza otro de los grandes eventos de este Festival: el I Encuentro de Bloggers Gastronómicos Festival Vino Somontano. 51 personas de 33 blogs participan en esta nueva iniciativa. El primer acto será, a esa hora, la presentación del libro “La Mesa del Pecado” con cuatro de los ocho autores que firman la obra: Miriam García de “El invitado de invierno”, Miguel Ángel Roque, de “Pimientos Verdes”, Patricia Sánchez, de “Dime que es viernes” y Margot Serrano (que ya disfrutó del Festival anoche), de “Cosas de la vida”. El acto es abierto al público.

 

Mañana, los blogueros tienen una jornada completa de disfrute del Festival, las bodegas y los vinos. Por la mañana, a las 10:30h., una mesa redonda sobre “El lenguaje de los blogs” (con Rebeca Labara de “A Trendy Lyfe”, Pakus “Futuro Bloguero”, Txaber Allué “El Cocinero Fiel” y Ana Prieto, de “Recetas de Mamá”) y otra, a las 12h., sobre “El vino y la gastronomía en los blogs” (con Cristina Martínez “Garbancita”, Mariano Navascués, de “Winesandrunning”, Margot Serrano, de “Cosas de la vida” y Edorta Lamo, de “A Fuego Negro”). Ambas están abiertas al público y la entrada, al igual que el viernes por la tarde, es libre.

 

Hoy, ya por la noche, a las ocho y media y a las once, más teatro: “La Cena de los Idiotas” con seis actores sobre el escenario entre los que son protagonistas Josema Yuste, David Fernández y Félix Álvarez y  a las nueve, más Muestra Gastronómica con el Concurso de Tapas abierto (hasta el sábado) a las votaciones del Premio a la Tapa Más Popular.

 

http://dosomontano.com/


 

MASTERCHEF: RECETAS Y TRUCOS DE LA SEGUNDA TEMPORADA (En papel)
VV.AA. , TEMAS DE HOY, 2014

Las recetas de la segunda temporada de MasterChef, el exitoso programa de TVE.
El contenido será similar a Las mejores recetas de MasterChef.
Recoge las mejores recetas que se realizarán en el programa por los propios concursantes. Incluirá explicaciones detalladas de la preparación de las mismas.
 

 
 

43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS 
Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino

 
 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

FACUA alerta a los usuarios sobre los principales problemas que pueden sufrir durante sus vacaciones
 

Demanda a las autoridades competentes que mejoren e intensifiquen sus protocolos de inspección y sancionen de forma contundente las irregularidades.

FACUA-Consumidores en Acción alerta a los usuarios sobre los principales problemas que pueden sufrir durante sus vacaciones para que conozcan y defiendan sus derechos.

La asociación demanda a las distintas autoridades competentes del Gobierno y las comunidades autónomas que mejoren e intensifiquen sus protocolos de inspección y sancionen de forma contundente las irregularidades en sectores donde aumentan las reclamaciones durante las vacaciones. Entre ellos, el aéreo, las agencias de viajes, los establecimientos de hostelería, las compañías de alquiler de vehículos, las aseguradoras, las entidades financieras y las empresas de telecomunicaciones.

Si el precio anunciado no coincide con el que oferta la agencia de viajes.

FACUA advierte que la Ley establece que en toda la información comercial que se facilite al consumidor sobre el coste de los servicios o bienes que se ofrezcan se dará el precio final completo, independientemente de que se desglosen o no. Si te facilitan un precio y después intentan aplicarte otro, tienes derecho a reclamar, aunque es una práctica habitual en todo el sector.

Si aumenta el precio del billete de avión por la subida del combustible.

Si el contrato recoge esta posibilidad, pueden subir el precio siempre que el carburante haya subido desde que compraste el billete y falten más de veinte días para el vuelo. Si crees que el incremento es desproporcionado, puedes exigir que te lo acrediten.

Si cancelan tu vuelo.

La compañía tiene la obligación de reembolsarte el billete en determinados casos o bien de conducirte hasta el destino final lo más rápidamente posible: en el vuelo inmediatamente posterior o por otra vía alternativa.

También debe ofrecerte comida y bebida, alojamiento en hotel en caso de pernoctar, así como transporte hacia éste. Asimismo, deberán compensarte económicamente de la siguiente forma:

- 250 euros para vuelos de hasta 1.500 km.
- 400 euros para vuelos de entre 1.500 y 3.000 km. y todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km.
- 600 euros para vuelos de más de 3.500 km. efectuados fuera de la UE. Estas compensaciones pueden reducirse a la mitad cuando la llegada al punto de destino no supere un retraso de 2, 3 ó 4 horas, respectivamente.

Denegación de embarque.

En caso de overbooking, deberán entregarte un impreso en el que se indiquen las normas de compensación.

La compañía deberá pedir voluntarios que renuncien a su vuelo a cambio de ciertas compensaciones. De no presentarse voluntarios, deberán asistirte y compensarte económicamente con las mismas cuantías que en caso de cancelación.

Deberán darte a elegir entre el derecho de reembolso y un medio de transporte alternativo.

Si tu vuelo sale con retraso.

Salvo que obedezca a causas de fuerza mayor que la compañía deberá demostrar, está obligada a asistirte de la misma forma que en caso de cancelación u overbooking. Para que se produzca la devolución del importe del billete debe quedar claro que en función del retraso ya no puedes realizar el viaje o que éste no tiene razón de ser en relación a tu plan inicial.

Si en el vuelo te pierden las maletas.

Guarda las facturas de las compras que te veas obligado a realizar para incluirlas en tu reclamación. Salvo que hubieses contratado un seguro adicional por el valor del equipaje, deben compensarte en función del peso. Actualmente son 20 euros por kilo, con un máximo de 20 kilos en vuelos nacionales y 30 en internacionales. La compensación puede llegar a un máximo de unos 1.100 euros sumando los gastos de primera necesidad que te ocasione la pérdida, independientemente de los posibles daños morales que pudieses acreditar y reclamar.

Si te deterioran el equipaje.

Deben abonarte el importe de los productos que hayan quedado inservibles y el de la reparación de los que tengan arreglo.

Si en el avión te acomodan en una clase inferior a la abonada.

Deben reembolsarte el 30% del billete en vuelos de hasta 1.500 km, el 50% en los de hasta 3.500 km y el 75% en el resto.

Si el hotel tiene deficiencias.

Puedes reclamar que las resuelvan o el cambio de habitación a una de igual o superior categoría. Si no es posible, tienes derecho a la disminución proporcional del precio en función del perjuicio que las deficiencias te ocasionen, pudiendo llegar a alcanzar la totalidad del mismo si afectan a elementos esenciales del contrato (aire acondicionado, etc.).

Si el hotel está completo pese a tener reserva.

Tienes derecho a ser alojado en otro establecimiento de la misma o superior categoría y en las mismas condiciones de reserva efectuada con cargo al hotel infractor. Si se niegan a darte esta solución y por tu cuenta sólo encuentras hoteles más caros, posteriormente podrás reclamar la diferencia. En todo caso, lo más útil para prevenirse es exigir la reserva por escrito y hacer un pago a cuenta debidamente acreditado.

Si te cambian de hotel cuando llegas a tu destino.

Tendrías derecho a exigir que el nuevo hotel proporcionado sea de igual o superior categoría al contratado inicialmente. Dicho cambio sólo procederá en casos justificados. Si la solución propuesta por el organizador no resulta viable o no la aceptas, puedes solicitar la resolución del contrato con la consiguiente devolución del importe abonado.

Si te roban en la habitación del hotel.

Si el robo se ha producido a pesar de que hayas cumplido con las instrucciones de seguridad dadas por el hotel, éste tendrá que hacerse cargo de los daños sufridos.

Si no se cumplen las condiciones ofertadas.

La agencia de viajes (si se trata de un paquete turístico) o el prestador del servicio debe proporcionarte una solución adecuada e inmediata: cambio de hotel si la categoría es inferior a la contratada, excursiones alternativas si son canceladas.

Posteriormente, podrás reclamar una compensación económica si no te ofrecen soluciones o si la calidad de los servicios alternativos ofrecidos es inferior a la contratada.

Problemas con tarjetas bancarias en el extranjero.

Antes de salir de viaje es recomendable solicitar información para saber si es operativa tu tarjeta en el lugar de destino. El uso de la tarjeta fuera de España puede suponer un coste que debe venir reflejado en el contrato y también puede derivar un gasto por las comisiones aplicadas, que deben estar publicadas en el Banco de España.

Si alquilas un vehículo y se avería.

Además de prestarte el debido servicio para repararlo, puedes exigir a la empresa que te devuelva una parte o la totalidad del dinero en función de los perjuicios que te cause la espera.

Si te obligan a pagar suplementos por servicios que creías incluidos en el contrato.

Recuerda que la Ley establece que en toda la información que se facilite al consumidor sobre el coste de los servicios o bienes que se ofrezcan se dará el precio final completo. El contrato de viaje o el folleto informativo (que se considera parte del contrato) tiene que contener por escrito la información referente a los servicios incluidos en el coste.

Si necesitas contactar con la agencia de viajes estando en el destino.

Las agencias de viajes tienen que facilitar al consumidor un teléfono de información nacional e internacional para contactar en caso de que sea necesario durante la realización del viaje.

Si usas Internet móvil en el extranjero.

En los Estados miembros de la UE, la normativa comunitaria establece que el servicio de acceso a Internet móvil se cortará automáticamente en cuanto se consuman los primeros 50 euros, para evitar facturas desorbitadas. Pero si se utiliza fuera de la UE, las desproporcionadas tarifas de las compañías pueden provocar facturas de miles o decenas de miles de euros, que pueden reclamarse si los usuarios no recibieron información en sus contratos sobre estos precios o se les facilitó de forma errónea.

https://www.facua.org/

 

¿CÓMO EVITAR LOS ROBOS DURANTE LAS VACACIONES?

El departamento de Business Analytics de InterMundial Seguros lanza recomendaciones para evitar y afrontar los robos cuando se está de viaje

Proteger la vivienda, informarse de las condiciones de seguridad en el destino, evitar indumentaria que denote la condición de turista y los signos exteriores de riqueza, llevar en lugar seguro direcciones y teléfonos imprescindibles en caso de robo, saber cómo actuar en caso de robo y contratar un seguro son algunas medidas que recomienda el Departamento de Business Analytics de InterMundial Seguros para evitar y afrontar robos mientras se está de vacaciones.

Los periodos vacacionales son los mejores momentos para viajar y disfrutar de unos días de diversión y descanso, pero también son especialmente propicios para los robos a los turistas o a las viviendas desocupadas temporalmente. Para evitar sorpresas desagradables, el departamento Business Analytics de InterMundial Seguros recomienda adoptar una serie de pautas preventivas antes y durante los desplazamientos.

Para evitar robos en el hogar, se debe comprobar que los sistemas de seguridad de la casa funcionan correctamente, y realizar unas pequeñas acciones para despistar a los ladrones, como pedir a personas de mucha confianza que recojan las cartas del buzón, dejar las persianas a medio cerrar en los pisos altos para simular que está ocupado y cerradas en los bajos para evitar dar pistas de lo que hay en el interior. Y sobre todo, no divulgar la ausencia en supermercados, centros comerciales y espacios públicos cercanos a la vivienda, ni dar noticias del viaje en las redes sociales.

Toda precaución es poca cuando se está de viaje

Antes de emprender el viaje, conviene informarse de las condiciones de seguridad del destino consultando en el apartado “recomendaciones para viajar al extranjero” de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores. La web también dispone de un registro para viajeros que, previa introducción de los datos personales y los del viaje, facilitará los trámites en caso de sufrir un robo o cualquier otra situación de emergencia en el extranjero.

Además, se deben apuntar y llevar en un lugar seguro algunas direcciones y teléfonos imprescindibles en caso de robo. Por un lado, los datos del consulado y la embajada de España en el destino, pues si se sustrajese el pasaporte, habría que acudir allí para tramitar uno nuevo, condición sine qua non para poder continuar el viaje. Y por otro lado, el número de atención al cliente 24 horas de las tarjetas de crédito para bloquearlas de inmediato, y el del servicio de asistencia de la compañía telefónica para dar de baja el móvil. Así mismo se debe apuntar el número de la póliza de seguro del viaje y el de asistencia de la aseguradora para dar parte de la incidencia.

Una vez en viaje, conviene evitar la indumentaria que denote la condición de turista así como los signos exteriores de riqueza como joyas ostentosas, ropa y artículos de marca o relojes caros. Y no descuidar el equipaje, el bolso, la cámara ni el móvil.

¿Cómo ayudan los seguros en caso de robo?

En cuanto a los robos durante el viaje, los seguros de viaje en caso de robo de documentación, realizan un anticipo de fondos a través de una transferencia bancaria y cubren los gastos de tramitación de la documentación robada. Si el robo es del equipaje, asumen parte o la totalidad del valor del mismo. Ante daños o robos en materiales informáticos, dispositivos móviles y cámaras fotográficas, reembolsan hasta la cantidad estipulada. Para ello es imprescindible presentar la denuncia interpuesta en la comisaría tras el incidente.

Por otro lado, si a la vuelta de vacaciones se descubriera un robo en la vivienda, se deben denunciar los hechos ante la autoridad competente. Si el seguro de hogar cuenta con cláusula de robo, cubrirá los bienes sustraídos de la vivienda asegurada, los daños causados por el robo o su intento ya sea en paredes, techos, suelos, puertas y ventanas incluso, los gastos derivados del cambio de la cerradura y llaves nuevas.

Además, algunos seguros cubren también los desplazamientos por vacaciones o viajes, manteniendo las condiciones durante el desplazamiento temporal de los bienes en viviendas alquiladas temporalmente y el robo de equipajes en el interior del vehículo.


 

RIU presenta el moderno y renovado Riu Cancun

Palma de Mallorca, 01 de agosto de 2014. .- El popular hotel, situado en el corazón de la zona hotelera, ofrece el reconocido servicio Todo Incluido 24 Horas de RIU y presenta ahora nueva imagen y servicios tras una reforma de 30 millones de dólares

RIU Hotels & Resorts inauguró el hotel Riu Cancun que durante los últimos meses ha permanecido cerrado para acometer una profunda reforma. El nuevo Riu Cancun presenta una imagen moderna y nuevos servicios que se suman a la excelente ubicación en primera línea de mar y en el corazón de la zona hotelera de Cancún. Todo esto, junto a su programa Todo Incluido 24 Horas, lo han convertido desde su apertura en 2003 en uno de los hoteles más populares de RIU en México. La renovación, que ha supuesto una inversión de 30 millones de dólares, ha comprendido todas las habitaciones, restaurantes, zonas de piscina y jardines, así como el lobby y fachada.

Los clientes quedarán sorprendidos desde su llegada al hotel ya que serán recibidos por una moderna entrada de vidrio y metal, mientras que el lobby ha sido completamente rediseñado para ofrecer nueva imagen y ambiente.

Las habitaciones del Riu Cancun han sido completamente renovadas y rediseñadas con un estilo moderno y fresco en el que predominan los colores claros en contraste con un alegre rosa y morado. Sus baños ofrecen ahora grandes duchas en lugar de bañera, excepto en las suites que tienen, además de cabina de ducha, bañera de hidromasaje. También se han incluido nuevos elementos como la caja fuerte electrónica, televisores de pantalla plana de 40”, y conexión a internet WiFi.

El restaurante principal Miramar ha sido renovado, así como el restaurante piscina que está dividido ahora en dos secciones: Coral, cerrada y climatizada, y Turquesa, terraza que en las noches ofrecerá el menú de steakhouse para disfrutar de agradables cenas a la brisa del mar. Además, el hotel cuenta con el japonés Kawachi y el nuevo restaurante italiano La Toscana. Todos ellos forman parte del programa Todo Incluido de RIU, sin limite en el número de reservas durante la estancia

Los cuatro bares también han sido remodelados, destacando entre ellos el nuevo bar acuático Wet’n Drinking así como el gran Bar Salón La Fiesta que cuenta ahora con una amplia terraza con vistas al mar Caribe, además de la parte cubierta. Toda la zona de jardines, terrazas y piscinas ha sido completamente rediseñada para presentar ahora tres piscinas de nuevo diseño y una cuarta piscina infinity de nueva construcción.

El hotel Riu Cancun ofrece además la popular discoteca Pacha, un completo Renova Spa con tratamientos de belleza y relajación, gimnasio y sala de conferencias.

Para más información o reservas: www.riu.com


 

ROMA, LA CIUDAD ETERNA

Roma no es un destino cualquiera. Hace 2.000 años su sola mención hacía temblar al mundo entero, considerada el municipio más poblado de Italia y la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea, es conocida como la ‘Ciudad Eterna’.

Su gran historia conocida por todos, abarca tres milenios. Fue la capital y el corazón del Imperio Romano, que extendía sus dominios sobre toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa.

Su centro histórico es la expresión del patrimonio artístico, histórico y cultural del mundo occidental europeo. Considerada el corazón geográfico de la religión católica, es conocida también como la “Capital de dos Estados”, ya que es la única ciudad del mundo que tiene en su interior un Estado extranjero, la Ciudad del Vaticano.

De lo que no cabe duda es de que Roma y su imperio han dejado una gran huella en nuestra sociedad actual, en temas que abarcan desde la arquitectura y la construcción hasta la literatura, el derecho e incluso en pequeños detalles de la vida cotidiana.

ROMA SHUTTLE
Para nuestra visita a esta maravillosa ciudad, decidimos contar con los servicios de Roma Shuttle, una de las mejores agencias especializadas en servicios de traslados privados y visitas guiadas, no sólo en Roma sino también en ciudades como Nápoles, Pisa, Florencia y Venecia.

Esta compañía realiza traslados privados desde los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino a bordo de vehículos espaciosos y limpios, proporcionando así al cliente un excelente servicio al precio más económico.

También están especializados en tours privados y en excursiones de uno y varios días. Sus guías turísticos son calificados con la máxima calidad del servicio, lo que les dejará con un maravilloso recuerdo de sus vacaciones en Italia.

HOTEL LORD BYRON
Con respecto al alojamiento, recomendamos alojarse en el formidable Hotel Lord Byron. Este lugar es conocido también como la pequeña “Casa Blanca” de Roma. Su arte y hospitalidad es lo que más atrae a los turistas que se hospedan en este acogedor hotel.

Se encuentra situado en el corazón de Roma, a escasos pasos de los maravillosos jardines de Villa Borghese. La elegancia y pasión por el arte es evidente en todo el hotel. Sus 32 habitaciones y suites superan el lujo y la comodidad, haciendo del servicio al cliente algo impecable y profesional.

En el Hotel Lord Byron estarán encantados de recibirles con su famoso lema: “La hospitalidad es como una hermosa flor, que necesita mucho cuidado”. Por lo que no hay mejor lugar para retirarse después de un día de turismo, museos y tiendas. Podrán experimentar momentos únicos en un ambiente cálido y refinado para el descanso.

HOTEL REX
Otra buen opción para hospedarse en la capital de Italia sería el Hotel Rex, una antigua villa del siglo XVIII reconvertida en hotel. Se encuentra situado en una excelente zona del centro de Roma, accesible a los principales monumentos, museos y sitios históricos, además de su cercanía a la estación central de trenes de Roma.

Este fantástico hotel cuenta con dos sorprendentes tipos de habitaciones: para una estancia sin compromisos con el confort y el espacio la recomendación es la habitación ‘Deluxe Room’, luminosa, elegante, amplia y muy acogedora. Sus 30 metros cuadrados permiten alojar hasta 4 personas.

Mientras que para una estancia cómoda y más acogedora su elección es la habitación ‘Classic Room’. Sus 16 metros cuadrados con una cama extra grande o dos camas individuales, decorada en un estilo clásico, les hará disfrutar de su estancia.

El Hotel Rex es la puerta de Monti, el barrio donde podrán disfrutar la vida nocturna de Roma. Si lo que desean es una estancia cómoda y céntrica, el Hotel Rex es la mejor elección.

ROMA EXPERIENCE TOURS
Por último, para realizar un tour por Roma decidimos confiar en Roma Experience Tours, una compañía fundada en 2009 fruto de la pasión por Roma e Italia. Esta agencia se define así misma como la diferencia entre “ver” y “experimentar”, es decir, formar parte del tour y no ser un espectador pasivo, lo que les hace ser tan especiales.

Su número reducido de turistas en grupos hace del tour algo más cercano al público, sintiendo así una hospitalidad acogedora y logrando un éxito rotundo entre sus asistentes.

Sus guías están especializados académicamente y licenciados oficialmente por la provincia de Roma, pero al mismo tiempo poseen la capacidad de interpretar sus conocimientos para todo tipo de público, desde niños hasta adultos, ajustando el contenido con el lenguaje más apropiado para cualquier situación.

Otro aspecto a destacar de esta compañía es que ofrecen los tours en varios idiomas, lo cual hizo decantarnos fácilmente por contar con sus servicios. En nuestro caso la excursión fue en español y fuimos magníficamente comandados por la joven y amable guía Bárbara, la cual nos demostró en todo momento sus amplios conocimientos de la historia de Roma.

Gracias a Roma Experience Tours pudimos conocer en profundidad el Coliseo, el Foro Romano, el Arco de Constantino, la Fontana de Trevi, la Piazza Navona, el Panteón y la ciudad del Vaticano en apenas 6 horas.

En definitiva, esta agencia turística ofrece un gran abanico de posibilidades entre las que elegir, entre ellas se encuentran excursiones, visitas religiosas, recorridos por el centro de Roma, ciudad del Vaticano y Villa Borghese. Es una gran opción para conocer los rincones más profundos y mágicos de una ciudad tan especial como lo es Roma.

Para más información:

ROMA SHUTTLE (www.romashuttle.com) Teléfono: +39 06 68 300 621

HOTEL LORD BYRON (www.lordbyronhotel.com) Teléfono: +39 06 322 0404

HOTEL REX (www.hotelrex.net) Teléfono: +39 06 482 4828

ROMA EXPERIENCE TOURS (www.romaexperience.com) Teléfono: +39 32 72 418 766

TEXTO: Jesús Buitrago
FOTOS: Raquel Tejedor
COORDINA: José Buitrago


 

El lado oculto de Ibiza
¿Tiene más que ofrecer que una activa vida nocturna" Sigue leyendo y resolverás estos interrogantes.

Lo que no sabías de Ibiza

● Patrimonio Histórico de la Humanidad desde 1999 Ibiza goza del nada despreciable estatus de Patrimonio Histórico de la Humanidad otorgado por la Unesco. Este es un buen punto de partida para ver a la mediterránea isla como un lugar donde también hace presencia la cultura.
● Centro histórico el cual divisas desde el momento en que llegas, y por el que puedes dar un pequeño recorrido a pie o en un auto de Sixt Ibiza, algo que queda a tu gusto particular. Eso sí, alista tu cámara de fotos porque la parte histórica de Ibiza sí que vale la pena recordar.
● El museo contemporáneo de Ibiza es una de los lugares recomendados si quieres conocer más sobre la cultura local. Recientemente abrió sus puertas de nuevo, de la mano de una exposición del artista español Barceló, convirtiéndose en el punto de concentración histórico y arqueológico de Ibiza.
● Si eres un amante de la música, entonces puedes programar tu visita a la isla durante la realización de los festivales de música rock y electrónica. Nombres como Sting, Lenny Kravitz, Pete Tong y Tiesto son algunos de los que ya se han presentado en el Ibiza 123 Festival.
● Naturalmente no podía faltar una referencia obligada a las famosas playas de Ibiza, las cuales se sitúan entre las más apreciadas por los turistas de todo el mundo. No olvides llevar tu crema bronceadora, un buen libro y tus gafas de sol.
● Para terminar, vale la pena mencionar que cualquiera de los lugares que hemos mencionado se encuentran a relativa corta distancia, por lo que puedes acceder a ellos caminando, en bicicleta, en uno de los vehículos de alquiler de coches Ibiza o en motocicleta; realmente todo depende de tu estado físico y estilo.

IBIZA , LA ISLA DE LA FORTUNA Y LA DIVERSION


 

Fiestas de España: verano

Durante el verano la geografía española está repleta de fiestas populares de gran interés para el turista. Entre las más destacadas los San Fermines, la fiesta de los Zancos en Anguiano (La Rioja), el descenso del Sella en Asturias o la Feria de Málaga. http://www.spain.info

 

Fiestas de la Virgen Blanca
 

Las Fiestas en honor a la Virgen Blanca, se celebran en Vitoria desde 1884. Tienen su comienzo la víspera, el día 4 de agosto en la Plaza de la Virgen Blanca, situada en el corazón de la ciudad, donde miles de vitorianos y visitantes se reúnen (de manera similar al chupinazo en Pamplona, aunque mucho más multitudinaria) para dar comienzo a la celebración con la bajada de Celedón, un muñeco que representa a un antiguo aldeano alavés, y que cruza la Plaza a través de un sistema de poleas.
 

Así la bajada, pero luego un miembro de una cuadrilla de blusas, caracterizado como tal cruza la plaza desde una oficina de la Caja Vital (en frente a San Miguel) hasta las escalinatas, odisea escoltada por policías municipales.
 

Más tarde y al llegar a la balconada de la Iglesia de San Miguel se le baila el tradicional aurresku y ya tras hablar se pueden oír los tradicionales y esperados: Gora Gasteiz!, Gora Celedón!... contestando la gente con un Gora! También se encienden puros y se descorchan miles de botellas de cava.

 

Los jóvenes piden agua en las calles colindantes a la plaza y últimamente se bañan en céntricas fuentes. Así se inician las Fiestas, que duran del día 4 al 9 de Agosto, siendo el día 5 el Día de la Virgen Blanca.

Son protagonistas de estas fiestas las cuadrillas de blusas, agrupaciones de vitorianos y vitorianas que ataviados con los trajes típicos organizan y protagonizan numerosas actividades y llenan de buen humor estos días. Se organizan diferentes espectáculos,conciertos y verbenas para todos los gustos en varios escenarios esparcidos por la ciudad. Orquestas y txarangas circulan las veinticuatro horas del día, especialmente por la zona del Casco Viejo, centro neurálgico de la diversión. También se instalan mercadillos y barracas, atracciones de feria, se organizan corridas de toros por las tardes, fuegos artificiales y toros de fuego. Por la mañana hay vaquillas. Para los más tradicionales, el día 4 se realiza la Procesión de los Faroles, instaurada en 1895, en la que se pueden admirar estas joyas únicas, y se puede asistir al Rosario de la Aurora el día 5.

El día 7 se celebra el Celedón Txiki, una recreación de la bajada de Celedón, con los niños como protagonistas, tienen actividades pensadas para ellos durante todas la fiestas. Por su parte, el día 8 de agosto está dedicado al blusa veterano, y las calles se invaden de nostálgicos de la tercera edad ataviados con blusones de cuadrillas de los años 60. Y por último el día 9 de agosto es tradicionalmente llamado día del guarro, en la que las cuadrillas en los pasacalles, desfilaban embadurnados de harina, aunque actualmente esta tradición esta decayendo conforme las cuadrillas van regenerándose de savia nueva.

También se potencian actividades culturales propias del País Vasco, con campeonatos deportivos de pelota vasca, y conciertos de trikitixa y campeonatos de bertsolaris.


La ciudadanía resulta muy importante en estas fiestas; los vitorianos disfrutan y participan activamente en la celebración, y son buenos anfitriones y guías para aquellos que deseen conocer su ciudad en estos días.

Además de la algarabía festiva son de gran importancia los funciones religiosas que tienen lugar los días 4 (Vísperas, Procesión de los Faroles) y 5 de agosto ( Rosario de la Aurora y Misa Pontifical, a las que acuden miles de vitorianos. Es la Cofradía de la Virgen Blanca, bajo los auspicios de la Diócesis de Vitoria, el principal motor de estas celebraciones.  http://www.eitb.com/es/pueblos-ciudades/fiestas-la-blanca/

 


 

Descenso Internacional del Sella

El Descenso Internacional del Sella se celebra el primer sábado de agosto posterior al día 2 de dicho mes entre Arriondas y Ribadesella (Principado de Asturias - España), con un recorrido de 20 km a lo largo del río Sella. Es una prueba abierta a la participación de palistas españoles y extranjeros. 

En ese día y para poder seguir el recorrido de las piraguas, hay un tren especial «Tren Fluvial» que partiendo de Arriondas realiza un recorrido paralelo al río, que permite contemplar de cerca el descenso, finalizando su recorrido en Ribadesella donde esta situada la meta.


 

ROMERÍA VIKINGA - Fiesta de Interés Turístico Internacional

03-ago-2014 - Dónde: Catoira - Pontevedra - Galicia

Cada primer domingo de agosto los habitantes de Catoira escenifican con un singular espectáculo las invasiones vikingas sufridas hace mil años.
Miles de personas acuden cada año el primer domingo de agosto a esta localidad de Galicia para presenciar esta divertida fiesta popular. Desde 1960, los habitantes de Catoira, disfrazados de guerreros vikingos, representan el ataque pirata a la villa.

La fiesta comienza sobre las 10 de la mañana, con la actuación de grupos folclóricos por las calles de Catoira y en el lugar de celebración, las Torres del Oeste. Se trata de un conjunto fortificado del siglo IX (uno de los legados arqueológicos e históricos más importantes de Galicia que durante siglos resistió el ataque de ejércitos) que conserva restos de dos torres y una ermita dedicada al Apóstol Santiago.

En este sitio se instala un mercadillo medieval y, a mediodía, se obsequia a los romeros con mejillones y vino del Ulla. Más tarde, llega el plato fuerte de los festejos: el desembarco. A bordo de la réplica de un barco vikingo del siglo XI llegan los invasores del norte a la costa con el objetivo de tomar las Torres del Oeste. Los habitantes de la villa intentan resistir y es entonces cuando se produce una batalla simulada, donde los participantes acaban completamente empapados de vino. Tras la lucha, todos disfrutan de una comida campestre de confraternización, amenizada con el sonido de las típicas gaitas y con productos de la tierra como pulpo, sardinas asadas, empanadas... La diversión continúa hasta por la noche, con la verbena popular que se organiza y se completa con otras actividades como un pregón literario o la escenificación de una obra de teatro.


 

OFERTAS - Bahía Sur Hotel y Apartamentos - San Fernando - Cádiz

Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol. Un magnífico complejo turístico, situado junto al mar en una de las zonas más privilegiadas de la Bahía de Cádiz. Un lugar de diversión y descanso, con todo lo que Vd. puede necesitar para disfrutar de unas buenas vacaciones. Todas las unidades de alojamiento están cuidadosamente decoradas y equipadas con aire acondicionado individual, teléfono, caja de caudales, TV color con antena parabólica, menaje, pequeños electrodomésticos, etc...

Aquí tendrá a su disposición una zona de recreo exclusiva "El Beach Club" con dos grandes piscinas frente al mar, jardines, tumbonas, kiosco bar, aparcamiento propio y seguridad 24 horas, salones privados para banquetes hasta 1.000 comensales.

Reservas: Teléfono 956 88 00 86 Fax 956 59 30 80 E-mail:
reservas@hotelbahiasur.com 
http://www.hotelbahiasur.com/


 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde Noviembre de 1998 en la red



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html