El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

EL DIA DE VENUS. Diosa del Amor y los amantes
 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de
SEPTIEMBRE 2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El Almanaque Nº 5078 Viernes 13 de Septiembre de 2013

 Malala y Snowden, nominados al Premio Sájarov 2013

Se concede anualmente, y desde 1988, a personas u organizaciones que se hayan distinguido por luchar contra la injusticia y la opresión.

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LAS CLAVES LÉXICAS : SEXO ASISTENCIAL Y OTRAS LINDEZAS

Se nos está poniendo la modernidad la mar de interesante. La juventud pide que le proporcione el Estado o el municipio o la Comunidad Autónoma lugares en los que poder practicar el sexo con un mínimo de condiciones; algo así como un centro sanitario, a imagen y semejanza de los que se abren para que los heroinómanos puedan pincharse con absolutas garantías, asistidos por personal sanitario y con todo lo que necesiten; de momento todo menos la heroína (hay que suponer que el sucedáneo sí, tratándose de centros de intencionalidad terapéutica).

Tiene buena pinta eso, y se ve muy caritativo. Tanto como la madre dándole dinero a su hijo para comprarse la droga, puesto que de todas maneras se va a drogar; y claro, en vez de que el hijo robe, la madre prefiere matarse a trabajar e ir vendiéndoselo todo, si no se lo vende el hijo. Son situaciones que sólo tienen sentido mientras se prepara la cirujía; porque eso es como una gangrena. No se cura con paños calientes. Pero bueno, y eso trasladado a la asistencia sexual, ¿cómo queda? No es que sea una cosa nueva del todo eso de la provisión pública de sexo. Con cargo al templo se hizo en tiempos muy pretéritos, porque además era una cosa santa.

Los historiadores la llaman la prostitución sagrada. Pero claro, ahora, al entrar en el tercer milenio, este servicio tendría que tener un carácter mucho más moderno: laico por supuesto, mucha bata blanca, mucho instrumental, mucha asepsia… y mucho voluntariado. Como que sería una obra social de primer orden para atender primeras necesidades de gente muy pobre en recursos relacionales. Igual que se le echa una mano generosamente al que no es capaz de proveer para comer o para vestir, y se hace compañía al anciano solitario y enfermo, habría todo un cuerpo de voluntarios y voluntarias que sin cobrar ayudarían a la gente a salir del apuro. Y no es futurismo esto, no. Ya se está haciendo.

En Israel hay un centro piloto que funciona en régimen de pago, carísimo. Pero ya se sabe, al principio todo va así, pero al final entrará por el seguro y la población podrá gozar gratis de estos servicios. Y además con toda la asistencia necesaria para garantizar un sexo seguro tenga las características que tenga. Y ya puestos en la modernidad, podría ser la base de los bancos de semen que, a saber, a lo mejor son la clave de la futura reproducción. La legislación sanitaria ya proveería para que fuese el Estado el único facultado para la reproducción, que sólo podría llevarse a cabo con todas las garantías sanitarias, como la alimentación. Y de paso desaparecería como por ensalmo toda la delincuencia sexual, que no es poca, y el nivel de felicidad de la gente subiría muchos enteros.

Nunca falta un roto para un descosido, y donde no alcanzase el libre juego del sexo libre, alcanzaría la generosidad de las voluntarias y voluntarios que contribuirían con su heroica entrega al prójimo a instaurar el reino del amor entre todos. En fin, estamos a las puertas de un mundo idílico, en el que el Estado igual que provee tan eficazmente a las necesidades educativas de los ciudadanos (educación gratuita y obligatoria), proveerá también a sus necesidades sexuales; y como que será por motivos de salud física y psíquica, el servicio será gratuito y obligatorio. ¡Qué le vamos a hacer, es la aspiración a un mundo feliz!

EL ALMANAQUE se pregunta hacia dónde va la sexualidad, porque el sexo variar mucho no puede, pero la sexualidad sí, y lo está haciendo al galope.

LA FRASE : Los conductistas están convencidos de que quien realmente mueve el comportamiento son las hormonas

Distintas hormonas dan lugar a distintos comportamientos. Machos y hembras tienen algunas hormonas diferenciadas que les inducen no sólo a ejercer distintos roles en la copulación, sino también en todo aquello que pueda caer en su órbita; y cuando el peso específico del núcleo es muy elevado, es inevitable que sea importante su nube orbital.

El REFRÁN : EL HOMBRE ES FUEGO, LA MUJER ESTOPA, Y EL DIABLO SOPLA

LÉXICO : SEXUALIDAD

Seguramente que si dijésemos que la sexualidad es la manera de entender y vivir el sexo, estaríamos dando una buena definición. Los diccionarios ponen el acento en la realidad sexual: Conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo; o conjunto de fenómenos sexuales, o ligados al sexo; o bienapetito sexual. Silencian (seguramente porque choca con una línea ideológica en pleno auge) que la anatomía condiciona no sólo la fisiología (el comportamiento químico-mecánico) sino también unos determinados cuadros de conducta.

El que tan acertadamente llamamos "instinto maternal", por poner sólo un ejemplo, no es en absoluto ajeno a la estructura anatómico-fisiológica de las hembras, sino que es consecuencia de ésta. En términos específicamente humanos diríamos que la anatomía y la fisiología femenina dan lugar a un psiquismo femenino (con unos mínimos comunes en todas las especies del mismo rango); y que la anatomía y la fisiología masculina dan lugar a unos cuadros de conducta masculinos, también con unos comunes denominadores en todas las especies de igual rango.

Vamos al léxico. Con el sexo pasa lo mismo que con el control. Son palabras de muy reciente introducción en el lenguaje y que de repente lo inundan todo; por eso es razonable preguntarse si antes de ponerse en circulación no interesaba el sexo o no había ningún tipo de control. La respuesta es obvia. Del sexo se ha hablado siempre, pero con otro nombre. Lo realmente nuevo es la sexualidad, convertida gracias a Freud en la clave de muchas cosas, y si uno se deja llevar por él, en el gozne alrededor del cual gira toda nuestra vida.

De hecho se le puede seguir la pista a la palabra sexo hasta 1440. Sus derivados no aparecen hasta finales del siglo XVIII. Antes de la irrupción del sexo como gran materia científica, no se decía "hablar de sexo", que no es lo mismo que "hablar del sexo", (¡sutilezas de la lengua!), sino "hablar de mujeres". Su complementario es "hablar de hombres"; pero curiosamente desde el propio latín "hablar de sexo" es "hablar de mujeres". Parece, en efecto, que sexus es de la familia de tekoV (tékos), derivado de tiktw (tíkto), que significa parir, por lo que además de significar "sexo", se usaba para denominar específicamente el sexo femenino y también como colectivo de mujer, es decir sexus = las mujeres. En efecto, a la hora de formar el adjetivo sexualis, sexualenunca le dieron los romanos el significado de "sexual", sino el de "propio del sexo femenino", "femenino".

Lo que en cambio sí es nuevo como tema es la sexualidad. Esta palabra se creó ex novo hace apenas dos siglos. Lo que realmente recoge este término no es tanto la configuración anatómica y fisiológica del sexo, sino el comportamiento sexual, que está sometido a una severa revisión cuyo eje es la total desvinculación de las conductas sexuales de cualquier valoración ética en cuanto puramente sexuales. Lo único que persigue la ley y que condenan los códigos éticos al uso son la corrupción de menores y las conductas que conllevan violencia o engaño. Por lo demás, permisividad absoluta. La sexualidad está cambiando. Y mucho.


Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque 
LÉXICO 

 

DICCIONARIO DE USO DEL ESPAÑOL MARIA MOLINER (3ª ... de MOLINER, MARIA

Después de 9 años y coincidiendo con su 40º aniversario, por fin llega al mercado la edición actualizada del diccionario de referencia de la lengua española.

La tercera edición del Diccionario de María Moliner mantiene los mismos principios y, en buena medida, la estructura que han caracterizado las dos ediciones anteriores (1966-67 y 1998) pero, al mismo tiempo, el diccionario ha sido sometido a un importante proceso de actualización en los contenidos, y a ciertos cambios formales que han permitido clarificar el texto y facilitar su consulta.



 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
490AC Los griegos vencen a los persas en Maratón. 
81 Muere el emperador Tito. 
1321 Fallece Dante Alighieri. 
1505 Los españoles persiguiendo piratas berberiscos ocupan Mazalquivir, cerca de Orán. 
1506 Muere el pintor Andrea Mantegna. 
1584 Finalizan las obras de construcción del Monasterio de San Lorenzo del Escorial. 
1592 Muere el escritor y filósofo Michel Eyquem de Montaigne. 
1598 Muere Felipe II de España. 
1791 Luis XVI acepta la Constitución Francesa. 
1882 Egipto pasa a ser de facto un protectorado británico. 
1922 En el Azisia (Libia) se registran 58º C. 
1923 Pronunciamiento en España del general Primo de Rivera. 
1946 Muere el escritor Herbert George Wells. 
1959 El Lunik II alcanza la Luna. 
1974 España: Atentado de ETA en la cafetería Rolando de Madrid, con un resultado de 11 muertos. 
1979 Desaparece la bailaora y cantante Pastora Imperio. 
1990 FIAT compra el 70 % de Enasa. 
1992 Fallece el actor Anthony Perkins. 
1998 Se celebran las segundas elecciones generales en Bosnia-Herzegovina, tras los acuerdos de paz 
1999 Un atentado contra un edificio de viviendas en Moscú, atribuido a militares chechenos, causa más de un centenar de muertos. 
2000 La policía española desarticula la organización EKIN, considerada como el aparato político de la banda terrorista ETA 
2001 El FBI señala a Osama Bin Laden, disidente saudí refugiado en Afganistán, como principal sospechoso de los ataques terroristas contra EE.UU. 
2001: se estrena en TVE el primer capítulo de la serie Cuéntame como pasó.
2007: la FIA sanciona a la escudería Vodafone McLaren Mercedes con la pérdida de puntos del campeonato de constructores y una multa de 100 millones de dólares, por realizar actos de espionaje a Ferrari. Tanto Fernando Alonso como Lewis Hamilton, los pilotos oficiales, quedan indemnes.

Aspectos más destacados de este día en la historia:
Israel y los palestinos firman un acuerdo importante, el presidente George W. Bush asume la responsabilidad de la respuesta federal al huracán Katrina, termina Attica levantamiento prisión; rapero Tupac Shakur muere. (13 de septiembre)


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

SANTOS DEL DIA: Juan Crisóstomo, Elogio, Amado, Maurillo, Ligorio, Venerio, Ludmila
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

JUAN CRISÓSTOMO

 

Procede del hebreo Yo-hasnam, con el significado de "Dios es misericordioso". Otra etimología muy cercana es la de Jo-hanan o Jo-hannes, que significa "Dios está a mi favor". Empezando por san Juan Bautista, la personalidad de los santos y otros hombres insignes que han llevado este nombre, es inconmensurable. Es uno de los nombres más grandes de la cristiandad y uno de los más frecuentes. En efecto, ciento veinte santos , decenas de reyes y príncipes y papas; de artistas, literatos, científicos... dan fe de que la grandeza de este nombre nunca ha conocido barreras.

 

San Juan Bautista es el príncipe del santoral cristiano: es el único santo del que se celebra el nacimiento y no la muerte, y su fiesta, el 24 de junio, es una fiesta solar, de luz y de fuego, decantación de los más antiguos ritos de la humanidad en la más grande de todas las fiestas. Mientras Jesús ocupa el solsticio de invierno (la Iglesia optó por cambiar su titular, al ver que era imposible suprimir estas fiestas), san Juan toma posesión del solsticio de verano porque fue imposible erradicar las ancestrales celebraciones solares. Y fue precisamente el hecho de la vinculación de su nombre a las fiestas más esplendorosas y más vitalistas, lo que elevó su prestigio hasta límites que sólo milenios de historia pueden explicar.
 

Pero no es gratuita la coincidencia entre el ancestral culto solar y san Juan Bautista. El personaje es de una gran talla: es un Sol menor que abre camino al gran Sol que es Cristo, con una firmeza que hace temblar al mismo rey Herodes. Tenía el Bautista una misión, y nada le acobardó. Preparaba los caminos del Señor. Era La Voz que clamaba en el desierto. No se callaba cuando no se debe callar: cuando veía los abusos del poder, no giraba la cabeza, aunque no le afectasen directamente; por eso acabó su cabeza servida en la bandeja de Salomé. Una cabeza que el mismo Herodes valoró en la mitad de su reino.

 

San Juan Bautista abrió de par en par las puertas del cielo a los Juanes, que tras él entraron en legión: san Juan Evangelista, el discípulo predilecto de Jesús; san Juan Crisóstomo, uno de los más grandes oradores de todos los tiempos; san Juan Bautista de la Salle, fundador de las Escuelas Cristianas; san Juan de la Cruz, el poeta que divinizó el amor humano y humanizó el amor divino; san Juan I papa, iniciador de la serie de grandes papas que llegó hasta el humanísimo Juan XXIII; san Juan de Dios, fundador de los Hermanos Hospitalarios, y así hasta ciento veinte santos. Y a su lado, engrandeciendo aún más tan gran nombre, infinidad de hombres de toda época y condición, que han amado y aman este nombre con todo lo que representa, orgullosos de compartir onomástica con todos ellos.
 

El nombre de Juan tiene un encanto y una virtud invencibles. Se impone con la fuerza positiva del mismo Sol, con la viveza del fuego, con la fecundidad de la verbena. "Entre los nacidos de mujer, nadie más grande que Juan el Bautista" . El gran número de Juanes inmensos que han poblado la historia y han calado hasta el fondo de nuestros corazones, garantiza para siempre la excelencia de un nombre que podrá extenderse más, pero no enaltecerse más. ¡Felicidades, Juan!

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

10 TIPS PARA SER FELIZ

1) LA MAS SORPRENDENTE: DEJAR DE INTERTARLO

"Feliz" es una etiqueta lingüística, como "éxito", "fracaso", "triunfo". Al ser palabras y no experiencias del mundo real, la felicidad depende de lo que la persona se representa cuando menciona esa palabra. Ahora mismo si piensas en felicidad quizás imagines una familia, tal vez un auto, o te veas tranquilo en una hamaca. Cuando me preguntan, qué es la felicidad, respondo: "Los seres humanos queremos experimentar emociones que nos agradan la mayor parte del tiempo, cuantas más emociones agradables experimentamos, mejor sentimos nuestro día. Y día a día, hacemos nuestra vida. Experimentar una emoción, SI es un hecho real, no es una etiqueta. Vive de hechos, no de palabras. Deja de lado los "DEBO y TENGO". Reemplázalos por "QUIERO".


2) ACEPTAR

La primera me conduce a la segunda. Deja de anhelar lo que te falta. Mira a tu lado y fíjate de todo lo que tienes. Tal vez te falte algo material, aunque seguro tiene algunas cosas. Tal vez te falte algo de compañía, aunque seguro alguien te la ha ofrecido. O quizás no estés bien en el trabajo, pero no generalices. Actúa sobre lo que puedes modificar, y celebra lo que tienes.

Axel Persello

EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA: LAS CLAVES DEL CAMBIO PSICOLOGIC O Y LA TRANSFORMACION PERSONAL 
(En papel)
RAFAEL SANTANDREU, ONIRO, 2011
ISBN 9788497545464

Rafael Santandreu explica en esta obra un método claro, concreto y práctico para caminar hacia el cambio psicológico, mejorar nuestra relación con nosotros mismos y superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos amargan la vida sin necesidad. En palabras del propio autor: “La depresión, la ansiedad y la obsesión son nuestros principales oponentes, cuando nos dejamos atrapar por ellos, lo que perdemos es la facultad para vivir plenamente.” Con un estilo ameno, muy documentado y ágil, el autor recurre a anécdotas de la vida real, extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, para mostrarnos que en nuestra sociedad de la opulencia somos víctimas de la “necesititis”, una irrefrenable tendencia a creer que necesitamos cosas que en realidad no necesitamos. La “necesititis” es el auténtico virus causante del actual síndrome de enfermedad emocional. El arte de no amargarse la vida, no solo nos ofrece las herramientas de la psicología para ayudarnos a alcanzar la estabilidad emocional, sino que nos propone un nuevo modelo de filosofía personal y social que nos hará más fuertes como individuos y como sociedad.

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

El papel de la pareja en la disfunción eréctil

/

La pareja del varón con disfunción eréctil es también víctima de este problema de salud aunque, a su vez, la mejor aliada para buscar soluciones

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

sonido1_120x600.gif

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

Cinco proyectos tecnológicos financiados con crowdfunding

/

Productos de electrónica de consumo sufragados a través de microdonaciones colectivas

Siete apps gratuitas para personas con discapacidad y dependientes
Las aplicaciones para personas con discapacidad y dependientes facilitan la mejora de las competencias básicas, su localización o la búsqueda de lugares accesibles


Baterías externas para smartphone
Cargadores de bolsillo que aumentan la autonomía del móvil en caso de necesidad

 

Aplicaciones de salud para el verano
En la época estival resulta útil contar con un botiquín de apps básico, en el que llevar de viaje el historial clínico o desde el que poder pedir cita médica on line

Ransomware, una amenaza para Android
Los falsos antivirus y otros programas que secuestran el dispositivo del usuario crecen en las tiendas de aplicaciones de Android

Usar el móvil en Europa sin pagar roaming, a partir de 2014

Este verano será el último que los ciudadanos de la UE tengan que asumir más costes por usar el móvil en itinerancia en Europa

 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Créditos para programas de intercambio europeos

/
 

Las líneas de financiación para sufragar los gastos derivados de estudiar fuera adelantan hasta 6.000 euros, con un plazo de amortización que alcanza los tres años

Cuánto cuesta estudiar en la universidad
Las comunidades autónomas fijan este curso los precios de las titulaciones universitarias, sin los tradicionales límites máximo y mínimo establecidos en años anteriores
 

Quiero estudiar un máster, ¿cuánto me cuesta y cómo lo pago?
Las tasas de los másteres se han incrementado con respecto a años anteriores y cuatro de cada diez estudiantes recurren a sus familiares para afrontar el coste

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Elegir carrera universitaria - Becas 2013-2014, requisitos en Bachillerato, FP y universidad

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

Vuelta al cole, ¿qué ayudas hay?

Las ayudas para las familias con hijos en edad escolar se han reducido,
aunque Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid y Ceuta y Melilla aún ofrecen algunas
 

colegio

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

DOCUMENTAL TODO SE Y NADA SE SOBRE LA SEXUALIDAD

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Sobre MedlinePlus

MedlinePlus le ayuda encontrar las respuestas que usted busca en temas de salud. MedlinePlus ha recopilado la información más confiable proveniente de fuentes autorizadas tales como la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de la Salud, así como otras agencias gubernamentales y organizaciones de servicios para la salud. MedlinePlus también le ofrece mucha información sobre medicamentos, una enciclopedia médica ilustrada, programas interactivos para el paciente y las más recientes noticias acerca de la salud.

Búsqueda en MedlinePlus:  


 

Domingo, Día Mundial del Linfoma

En España se diagnostican 6.000 nuevos casos de linfoma cada año

Este domingo, 15 de septiembre, se celebra el X Día Mundial del Linfoma con el objetivo de transmitir a la sociedad la importancia de la detección precoz del linfoma e incrementar en la sociedad el conocimiento de los síntomas de este tipo de cáncer que cada año aumenta su incidencia con 6.000 nuevos casos en España

http://www.medicosypacientes.com/articulos/linfoma11913.html

   
Aumento espectacular

Más del 40% de la población mundial está en riesgo de contraer el dengue, según la OMS

La incidencia de dengue ha crecido de forma "espectacular" en todo el mundo en las últimas décadas, se estima que más del 40 por ciento de la población mundial está en riesgo de contraer la enfermedad, ya que, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente se producen entre 50 y 100 millones de casos cada año

http://www.medicosypacientes.com/articulos/oms12913.html

 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Ocho aspectos que revisar del coche antes de viajar
Viajar tranquilos requiere comprobar el triángulo de seguridad, que comprende amortiguadores, neumáticos y frenos, además de revisar otros componentes del vehículo

 

Diez consejos para ahorrar energía en verano de forma ecológica
Los consumidores pueden ahorrar energía y ser más ecológicos de paso con diversas medidas prácticas


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

 

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida

Cinco peligros para el perro en verano, y cómo evitarlos
Los robos y pérdidas del perro, así como las altas temperaturas, quemaduras solares y picaduras de insectos, son amenazas estivales para el animal

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Setter Irlandés

El setter irlandés es una raza de perro setter que tiene dos variantes: la primigenia era blanca y roja, y la posterior es únicamente roja (caoba).

Los orígenes de esta raza se remontan a Irlanda a principios del siglo XVIII, momento en el que fueron especialmente educados para encontrar la presa en la caza con escopeta.

La personalidad atlética del Setter irlandés condiciona a su dueño, que deberá ser alguien deportista, que goce de mucho tiempo libre y disfrute con la naturaleza. Su pelo se mantendrá brillante si se lo cepilla y lava con regularidad.


Es vivaracho, inteligente y seguro de sí mismo. Necesita también un estrecho contacto con sus dueños, con los que se muestra obediente, amable y protector, siempre que haya sido bien educado

 

Programa Vida de Perros Raza Setter Irlandés Rojo y Blanco

 

SETTER IRLANDES (En papel)

MARGARET WILLIAMS, HISPANO EUROPEA, 2002

Setter Irlandés (excellence) Margaret Williams Esta nueva obra de la colección "Excellence.
Razas de hoy" proporciona la más actual y completa información sobre los orígenes, estándar, temperamento y características del Setter Irlandés. Junto a un texto altamente informativo, escrito con claridad y precisión se presentan innumerables fotografías a todo color, así como un gran número de tablas y cuadros resaltados para una fácil y rápida consulta

 
BICHON MALTES (EN PAPEL)
VV.AA. , HISPANO EUROPEA, 2012

Tanto para el nuevo propietario de un perro como para la persona que esté pensando en adquirir uno, este libro supone el mejor inicio para conocer esta raza canina. Ofrece información precisa y útil sobre todos los temas de interés, y da respuesta a las preguntas más frecuentes de los propietarios:? Conocer la raza? Estánda r y descripción de la raza? ¿Es la raza adecuada para usted?? Selección del criador? Elegir el cachorro adecuado? Llegada a casa del cachorro? Primeras lecciones? Educación inicial? Las órdenes básicas? Cuidados domésticos? Acicalado? Cómo mantener activo su perro? La salud y el veterinario? Cuando su perro envejece


JARDINERIA

Consejos para planificar un huerto familiar

/
 

Una buena organización permite que un huerto familiar montado en el jardín ofrezca los mejores resultados


Claves para utilizar el compost en el jardín
El compost que se produce con los residuos orgánicos permite abonar el suelo del jardín y la tierra de las macetas

 

Claves para cuidar las plantas cuando hace mucho calor

Las altas temperaturas de la época estival pueden ocasionar que las plantas se sequen o resulten afectadas por plagas y enfermedades

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

"DIANE VON FURSTENBERG" Fashion Show Spring Summer 2014 New York HD by Fashion Channel

La Semana de la Moda de Nueva York Mercedes-Benz ya se ha iniciado y el Centro de Teatro Lincoln fue sede de la Diane Von Furstenberg desfile de moda, como muchos más.

La colección primavera verano 2014 diseñada por Diane Von Furstenberg notas se explica que el tema es de alrededor de la idea de un "Oasis": la ropa que venían por la pista tuvieron la sensación de escapismo, de un fantástico viaje a través del desierto.

Salió un psicodélico estampado de cebra mono, safari de inspiración ropa de cama, un desierto "Sandscape" impreso en un vestido de jersey, y un vestido de corcho impresa con leones y jirafas. Más destacable fueron los vestidos columna liquidy, presentados en colores con nombre "Pimiento" y "azul azteca."

El final fue un show-tapón y no fue sólo por los vestidos bordados negro y oro. Hubo Naomi Campbell, de trabajo a la pista con una sonrisa. Cuando apareció, la gente no podía perder la cabeza más: las personas gritaban y aplaudían.

El diseñador de moda ha descrito su mujer para la próxima primavera como "una isla en sí mismo."

Viendo von Furstenberg hacer su camino por la pista en medio de vítores, sin duda parecía ser cierto.

 
 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES
 

GIF Generico 120 x 600

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   

 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

MOB Euromillones 728x90

Dani Mateo - "El sexo"  El Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

FRASES DE RECHAZO

LAS 10 FRASES MAS USADAS POR LAS MUJERES PARA RECHAZAR A UN HOMBRE
(y lo que realmente significan) 

10. Pienso en ti como en mi hermano. (Me recuerdas al inútil del Carlton)
9. Hay una ligera diferencia de edades (No quiero hacerlo con mi PADRE)
8. No me atraes de 'esa' manera. (No dejaría que ni mi PERRO te tocara)
7. Mi vida ya es demasiado complicada. (No quiero que pases conmigo la noche o sentirías las llamadas de teléfono de todos los otros hombres con los que salgo)
6. Tengo novio. (Prefiero a mi gato y una tarrina de 1 litro de helado Hagen Dazs)
5. No salgo con gente del trabajo. (No saldría contigo si estuviéramos en el mismo sistema solar y menos estando en el mismo edificio)
4. No es culpa tuya, es mía. (Es culpa tuya)
3. Quiero concentrarme en mi carrera. (Aún algo tan aburrido y frustrante como mi trabajo es mejor que salir contigo)
2. Soy célibe. (Odio a la gente que huele como si no se hubiera duchado en 3 días)
1. Seamos amigos. (Quiero que estés cerca así podré explicarte todos los detalles de los otros hombres con lo que salgo y hago el amor.)

LAS 10 FRASES MAS USADAS POR LOS HOMBRES PARA RECHAZAR A UNA MUJER
(y lo que realmente significan)

10. Pienso en ti como en mi hermana. (Eres fea)
9. Hay una ligera diferencia de edades (Eres fea)
8. No me atraes de 'esa' manera. (Eres fea)
7. Mi vida ya es demasiado complicada. (Eres fea)
6. Tengo novia. (Eres fea)
5. No salgo con gente del trabajo. (Eres fea)
4. No es culpa tuya, es mía. (Eres fea)
3. Quiero concentrarme en mi carrera. (Eres fea)
2. Soy célibe. (Eres fea)
1. Seamos amigos. (Eres REALMENTE fea)


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

Programación de las salas de exposiciones y museos para la temporada 2013/2014

La Comunidad ha presentado la programación de sus salas de exposiciones y museos para la temporada 2013/2014, compuesta por 26 muestras y cerca de 100 actividades para todos los públicos. La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, ha destacado que el compromiso del Gobierno regional por la cultura, se pone de manifiesto en que la programación mantiene el alto nivel expositivo de ediciones anteriores.

Apps gratuitas de los cinco museos más visitados del mundo

Las aplicaciones de las pinacotecas más importantes del mundo muestran sus colecciones y facilitan recorridos virtuales por las salas

 



ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

PRESENTACIÓN OFICIAL TEATRO QUEVEDO - Lunes 16 de septiembre de 2013 – 16.30h

Francisco de Quevedo por fin tiene su teatro en Madrid
Quevedo levanta el telón con el estreno absoluto de “Las cortesanas” y “El amor es para siempre”

Madrid – septiembre de 2013 .- El lunes 16 de septiembre de 2013 a las 16.30h en el Teatro Quevedo (C/ Bravo Murillo, 18) presentación oficial de las obras que levantarán el telón del nuevo Teatro Quevedo: "Las cortesanas” escrita y dirigida por Moncho Borrajo y “El amor es para siempre” del autor, director y empresario Luis Antonio Rodríguez.

Durante la presentación oficial, contaremos con la presencia de Moncho Borrajo, Luis Antonio Rodriguez y el reparto completo de ambos espectáculos. Además ofrecemos la posibilidad de hacer un recorrido por las instalaciones ya terminadas del Teatro.

LAS CORTESANAS

TEATRO QUEVEDO. Desde el 19 de septiembre.

Escrito y dirigido por Moncho Borrajo. Desde los principios de la historia el oficio más viejo del mundo ha dado mucho que hablar, escribir y representar.

Esta función solo pretende divertir y tocar pequeños, o grandes, puntos de sus vidas.
Cuatro mujeres y cuatro vidas, cuatro sensaciones, cuatro maneras de entenderla y la hipocresía de llamarse cortesana por el lugar donde vende sus favores, en la corte del siglo XVI, pero hoy nada ha cambiado.
 

EL AMOR ES PARA SIEMPRE

TEATRO QUEVEDO. Desde el 17 de septiembre.

"El Vivaldi Elegant es un crucero que recorre las aguas del río Danubio, su principal escala es el Teatro Ópera de Viena donde ésta noche representarán Elixir d?Amore.

El viaje lo organiza Carlos quien no sabe que Eva a embarcado en el crucero. Carlos y Eva fueron novios en los años setenta pero el destino les deparó vidas distintas. Esta noche volverán a verse después de treinta años frente al río y con champagne. ¿ Se acordará Eva de Carlos?
¿Será los mismos después de tantos años? ¿Tendrán secretos inconfesables?

Divertidísima,

 

12 de septiembre de 2013 │ Málaga 

El Teatro Cervantes, la Fundación de la Zarzuela y el Museo Thyssen retratan con música y pintura a la mujer del XIX  

Las sopranos Isabel Segarra y Sonia Martínez protagonizan el domingo el recital Zarzuela en femenino, primer espectáculo de la Temporada Lírica del coliseo municipal malagueño

 

El Teatro Cervantes de Málaga, la Fundación de la Zarzuela y el Museo Carmen Thyssen Málaga unen sus fuerzas para retratar con música y pintura a la mujer de los tiempos de Julio Romero de Torres. Las sopranos Isabel Segarra y Sonia Martínez protagonizan el próximo domingo 15 de septiembre el recital Zarzuela en femenino, en el que se escuchará una selección de romanzas y dúos del riquísimo acervo musical que el género produjo en el siglo XIX. El pianista Manuel Burgueras, acompañante regular de Montserrat Caballé, apoyará al piano a Segarra y Martínez en el concierto, subtitulado La música y las artes plásticas en torno a la figura de la mujer en el siglo XIX y que tendrá el aliciente de la proyección en pantalla de cuadros de la colección permanente del Thyssen que contextualizarán y complementarán los fragmentos cantados.

 

Zarzuela en femenino es la primera estación de la XXV Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga y asimismo de una colaboración entre el escenario municipal y la Fundación de la Zarzuela Española que permitirá escuchar romanzas y dúos de obras poco oídas pero muy interesantes de Asenjo Barbieri, Fernández Caballero, Gaztambide y Arrieta. Damián Caneda, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; Charo Ema, directora-gerente del Cervantes, y Jesús Peñas, director-gerente de esta institución dedicada a promover nuestro género lírico, presentaron esta mañana el espectáculo, que combina lo popular con lo preciosista y lo más erudito rescatando partituras que no se interpretaban desde hace años e ilustrando el viaje musical con la retroproyección de diversos óleos del Thyssen.

 

Cuadros de Julio Romero de Torres (La feria de Córdoba, de 1899-1900), Guillermo Gómez Gil (Atardecer sobre la costa de Málaga, 1918), Juan Martínez Abades (Puerto exterior y Abra de Bilbao con Punta Galea, 1903), José García Ramos (Salida de un baile de máscaras, 1905) o Manuel García Rodríguez (Patio interior, Sevilla, 1920) colorean el recital. La colaboración con la pinacoteca de la calle Compañía, recordaron Peñas y la directora artística del mismo, Lourdes Moreno, se extenderá hasta el lunes. El domingo se grabará el concierto y el lunes se completará el vídeo en las dependencias del Museo Thyssen con unas escenas en las que Isabel Segarra y Sonia Martínez, acompañadas por un actor, cantarán romanzas alusivas a las vicisitudes y problemas de las mujeres de la época, en especial sus relaciones con los hombres. El DVD resultante se incorporará a la colección Zarzuela cinco estrellas y se distribuirá en grandes almacenes y establecimientos especializados.

 

La idea de la hilazón entre la colección del Thyssen y el repertorio de Zarzuela en femenino es del adjunto a la gerencia de la Fundación de la Zarzuela, César Casares, mientras que la dirección escénica del recital es responsabilidad de su director, Jesús Peñas. Con ello, la Fundación de la Zarzuela pretende acercar el género a nuevos públicos, introduciendo las artes plásticas en el disfrute de la lírica española y ofreciendo nuevos alicientes a las visitas tradicionales a los museos. La iniciativa se encuadra en un proyecto más amplio denominado Nuevo turismo cultural, que la Fundación de la Zarzuela desarrolla junto a la Fundación Autor y que se llevará a otros escenarios de ciudades como Madrid, Bilbao y Valladolid.

 

El trabajo conjunto entre el Cervantes y la Fundación está enmarcado en un Acuerdo Marco firmado en septiembre de 2010 por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el anterior presidente de la Fundación, Julio Doncel. Esta vinculación artística continuará en el futuro próximo, como anunciaron Caneda, Peñas y Ema, con varios proyectos que ya están sobre la mesa.

 

Zarzuela en femenino es un espectáculo fuera de abono de la Temporada Lírica. Los días 3, 4, 7 y 8 de octubre se abrirá el plazo para los nuevos abonados al ciclo (el proceso de renovación y cambio de antiguos abonos está ya en marcha), y las entradas sueltas para los espectáculos que la componen saldrán a la venta el 15 de octubre en las taquillas del Cervantes y el Echegaray, por teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es).  

 

La XXV Temporada Lírica 

Tras el comienzo con Zarzuela en femenino (domingo 15 de septiembre), el grueso de la XXV Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga está formado por Betulia liberata, un oratorio que Mozart compuso a los 15 años, en una producción escénica del festival austriaco Donaufestwochen y musical de la OFM (1 y 2 de noviembre); la ópera de Purcell Dido and Aeneas en versión en concierto a cargo de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (12 de enero de 2014), y la representación de Il trovatore, de Verdi, a cargo de la OFM y el Coro de Ópera de Málaga (28 de febrero y 2 de marzo).  

La XXV Temporada contará con otros dos recitales líricos en el Cervantes: la soprano Mariola Cantarero y el bajo Simón Orfila atacarán un repertorio de arias y dúos de Mozart, Rossini y Donizetti (11 y 12 de diciembre), y ya en mayo de 2014 (día 25) la propia Cantarero cerrará el ciclo con un recital de zarzuela y copla acompañada al piano por Rubén Fernández-Aguirre.

La Temporada Lírica se completará con el ciclo Miércoles Clásicos en el Echegaray, ocho citas entre las que se incluyen un recital de Paula Coronas, dúos (Dúo Iberclásico) o cuartetos de cuerda (Brío Quartet). www.teatrocervantes.com


 
'La gran familia española',


un exagerado y sin prejuicios tratado de emoción, se ofrece de candidata a la película española del año.


 

Fiestas de Santa Tecla - Tarragona (Del 15 al 24 de septiembre)

Las Fiestas principales de la ciudad. Santa Tecla es un estallido que durante diez días llena la ciudad de alegría, música y color. En ella participan todos los elementos tradicionales del Séquito Popular, uno de los conjuntos más ricos de bailes, castells
 
(torres humanas), correfocs (correfuegos), animales fantásticos, entremeses medievales y bailes hablados conservados o recuperados en Cataluña. Declarada Fiesta de Interés Turístico Estatal y Fiesta Tradicional de Interés Nacional.

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Jacqueline Bisset (Winifred Jacqueline Franser Bisset) (n. Surrey, Reino Unido, 13 de septiembre de 1944) es una actriz de cine británica.

Manuel Moreno Junquera, conocido artísticamente como Moraíto Chico (Jerez de la Frontera, Cádiz, España, 13 de septiembre de 1956 - Jerez de la Frontera, 10 de agosto de 2011)1 fue un guitarrista flamenco español

Luis Eduardo Aute Gutierrez (Manila, 13 de septiembre de 1943) es un músico, cantautor, director de cine, pintor y poeta español. Aunque es principalmente conocido como cantautor, también destaca como pintor y como director de cine.

Vídeo basado en la canción ''Al alba'' de Luis Eduardo Aute, escrita los días previos a los últimos fusilamientos fascistas en España.

Muere el cantante italiano Jimmy Fontana . La canción más recordada es "Il mondo" ("El mundo").

Jimmy Fontana, nombre real Enrico Sbriccoli (Camerino, 13 de noviembre de 1934 - Roma, 11 de septiembre de 2013)1 fue un cantante y actor italiano que conoció su momento de mayor popularidad en los años 1960


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES

El Candil y Kike Anés, insignia de la cocina creativa del Valle de Benasque

 

 

El restaurante de Cerler ha conseguido el premio a la Mejor Tapa del Ribagorza 2013 con una "falsa tarta de fresa con longaniza de Graus"

 

Existen lugares en el mundo donde la belleza no se puede elevar a un grado superior. Plasticidad, paisaje, montañas infinitas, flora, fauna, arquitectura, colores, nieve, hoteles con encanto, restaurantes que trabajan la cocina tradicional del lugar…Todo esto lo reúne el Valle de Benasque. Todo esto se encuentra en Cerler, además de una estación de esquí muy apreciada por los practicantes del deporte blanco.

 

Justamente en Cerler, un aragonés de Zaragoza, Kike Anés, que de muy joven se vino a estudiar hostelería a Benasque, enamorándose del lugar y diciendo quedarse aquí, regenta junto a su esposa el restaurante El Candil, que no presume de lujos, pero que sí que lo hace de trabajar una cocina con sabor auténtico de la comarca oscense. Setas, carnes de vacuno y cordero, pescado de río, trufa y quesos, entre otros, son el pilar de unos platos, que uno a uno, destilan apetitosa presentación y caprichoso y singular sabor gastronómico.

 

 

"Desde que empezamos, hace casi veinte años, nuestra filosofía ha sido la calidad de los productos y la variedad de la oferta a la hora de hacer los platos y menús, teniendo también en cuenta unos precios asequibles y un buen servicio tanto en barra como en el comedor", éste es el contenido justificativo de su filosofía restauradora que reza en su página web. Así es la realidad de esta, de su manera de entender el servicio en El Candil.

 

El brillante trabajo de Kike Anés en su restaurante le ha valido, este año, el que consiguiera el premio a la Mejor Tapa del Ribagorza 2013, concurso organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Diario del Alto Aragón y la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus (Aventín, Melsa y Maella) con una "falsa tarta de fresa con longaniza de Graus". Original y creativa tapa que solo los chefs con una dilatada formación pueden diseñar. La conjunción de sabores rompe con todos los moldes habidos y por haber.

 

En el evento celebrado el pasado mes de agosto de "Degusta, el Valle de Benasque en Origen", Kike Anés tuvo una brillante participación en el cooking show, preparando una pirueta de ternasco de Aragón con jamón y un puré de cebolla caramelizada, original presentación que los asistentes a éste y los medios de comunicación valoraron muy positivamente.

 

Restaurante El Candil y Kike Anés son, sin ninguna clase de dudas, insignia de la cocina creativa del Valle de Benasque.

 

Restaurante El Candil

Edificio Aster, s/n  Cerler (Huesca, España)

Tel. 00 34 974 552 045  E.mail: [email protected]

 

Enric Ribera Gabandé

Fotos: Pilar Rius


 

Tarta de manzana fácil - Recetas de cocina RECETAS online

 



TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012


El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

MARIMAR TORRES - PROPIETARIA/VITICULTORA

Marimar Torres ha estado vinculada al mundo del vino toda su vida. Nacida en Barcelona en 1945, habla seis idiomas y está licenciada en Altos Estudios Mercantiles por la Universidad de Barcelona. Luego estudió marketing en ESADE, y más adelante se graduó del Programa Ejecutivo de la Stanford Business School. También estudió un año de Enología y Viticultura en la Universidad de California en Davis.

En Marimar Estate, dirige las actividades en la bodega y en los dos viñedos: Don Miguel, llamado así en honor de su difunto padre, en el Russian River/Green Valley del Condado de Sonoma; y Doña Margarita, en honor de su madre, en la denominación de origen Sonoma Coast.

Antes de dirigir el proyecto de California, Marimar viajó constantemente promocionando los vinos Torres, primero en España como directora de exportación de la empresa y posteriormente en Estados Unidos, cuando fue a vivir a California en 1975. En ese año los embarques de vinos Torres a los EE.UU. ascendían a 15.000 cajas; diez años más tarde alcanzaron las 150.000. Conseguir esto no fue fácil; especialmente al principio, Marimar se enfrentó a la idea generalizada de que el mundo del vino no era lugar para una mujer. Con el tiempo, su tenacidad y habilidad para los negocios la ayudó a superar este prejuicio, y se convirtió en la representante más conocida del vino español en Norte América.

En 1992 se construyó una bodega con capacidad para 15.000 cajas, y se elaboró el primer Pinot Noir. No obstante su dedicación al negocio familiar, Marimar ha encontrado tiempo para otros proyectos. Es una autoridad en cocina española; su primer libro, The Spanish Table: The Cuisines and Wines of Spain, fue publicado en 1986. Su segundo libro, The Catalan Country Kitchen, salió a la luz en Estados Unidos en 1992, y en España en 1995 con el título La Cocina Catalana. Sus hobbies incluyen cocinar, esquiar, correr y montar a caballo, tocar el piano y viajar con su hija Cristina.

marimarestate.com


Todo lo que necesitas saber sobre el Oktoberfest 2013

El Oktoberfest, evento conocido en todo el mundo, se celebra en Múnich entre final de Septiembre y principio de Octubre, durante tres fines de semana, por la duración total de 2 semanas.

Por la ocasión el área de Theresienwiese es transformada en un luna park y al mismo tiempo son preparados los “Festhalle” o sea las principales casetas de las cervecerías históricas de Múnich.

Como cada parque de diversiones que se respete no faltan ciertos tenderetes de souvenirs, quiosquitos con bocadillos, cervezas, wurstel y naturalmente el infalible Pretzel, un pan salado distribuido en cantidad industrial.

El primer sábado de la fiesta la entera ciudad de Múnich se para para asistir al desfile de los carros de las varias cervecerías que transportan los fustes de cerveza hacia el área de Theresienwiese: al sonido de la banda con el alcalde a guiar la parada se acerca el momento de la inauguración de la fiesta.

Oktoberfest 2013 se celebrará del 21 de Septiembre, 12.00 (mediodía), al 6 de Octubre, 23.30

Las tiendas del Oktoberfest abren a las 10:00 en los días laborables y cierran a las 23:30. Durante los fines de semana, las tiendas abren a las 9:00. La cerveza es servida hasta las 22:30.

Las únicas excepciones son “Wiesnschänke Käfer” y la “Tienda del Vino” que cierran a la 1 de la noche.

http://www.oktoberfest-munich.es/




 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14 (EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

HOTEL BAHIA SUR - AUTUMN MAGIC

Para los amantes del rol, tenemos un evento del 11 al 13 de octubre que os encantará: Autumn Magic!

Currículum de nuestro artista invitado: Mike Sutfin

Como primera entrada y para ir animando el evento os dejamos el impresionante currículum de nuestro invitado:

Mike Sutfin, nacido en 1974 es un dibujante Americano que empezó su carrera en 1996 trabajando en el género de la Ciencia Ficción y Fantasía para: Dungeons & Dragons, Magic: The Gathering y World of Warcraft
En 2001 añadió a Lucasfilm a su lista de clientes, creando artwork para varios lanzamientos dee Star Wars. Después de mudarse a California, Mike empezó a trabajar en el mundo de skateboard relacionandose con marcas como Black Label, Foundation y DC. En 2008, el mítico artista Pushead invitó a Mike a participar en el SKELETAL CARNIVAL.Éste evento en la San Diego Comicon le sirvió como debut en el mercado de juguetes en vinilo y su aportación en la compañía  Rumble Monsters le hicieron ganar una posición muy respetable en este ámbito. 
El primer muñeco original de Mike con  Reckless Toys fue MadBattleMan, lanzado en 2010. 
Sutfin fue guitarrista en la banda Punk Charles Bronson y produjo artwork para numerosos espectáculos.
Mike también se ha embarcado en varias colaboraciones con  popular art & collectible boutique Mondo & cinema enthusiasts Alamo Drafthouse, incluyendo un poster para Blade II en las series de celebración sobre el trabajo de Guillermo Del Toro.
En 2011 el artwork de Mike Sutfin apareció en importantes marcas comoDisturbia & Mishka. Continúa con su vida en Oakland, CA con su esposa e hija.
 
Todas aquellas personas que quieran hospedarse en el hotel (el mismo dónde se realiza el evento y se hospeda el artista) pueden ir reservando desde ya los bungalows. Las características son las siguientes:
 
  • Bungalows de 2 plantas para 5 personas. Con salón, cocina, 2 dormitorios y baño. 110€/noche (unos 22€/persona por noche). Sólo disponemos de 30 bungalows con estas condiciones.
  • El hotel es el más nuevo de la ciudad y uno de los más grandes de la provincia, bien situado junto a un centro comercial.
  • Una vez agotados los 30 bungalows, no nos hacemos responsables de los precios o la disponibilidad de alojamiento en el hotel. Por favor reservad cuanto antes.


BAHÍA SUR HOTEL **** Y APARTAMENTOS 2 Llaves

Caño Herrera, S/N 11100 San Fernando (Cádiz)
Tel. (0034) 956 88 00 86 - Fax (0034) 956 59 30 80
Mail: [email protected]   
http://www.hotelbahiasur.com/

 

TURISMO DE NUEVA YORK ANUNCIA EVENTOS DE SUS 5 DISTRITOS PARA LA TEMPORADA DE VACACIONES

 

 

—Celebraciones de todo tipo darán vida a la Ciudad de Nueva York con un Espíritu Festivo—


—Se esperan 5 millones de visitas durante la
 Temporada de Vacaciones—
 

Ciudad de Nueva York (10 de septiembre de 2013) - NYC & Company, la oficina de turismo y marketing de la ciudad de Nueva York, está animando a los visitantes a reservar viajes con antelación a los cinco distritos de Nueva York para la temporada de vacaciones de 2013. Las celebraciones tendrán lugar en toda la ciudad a partir de noviembre, con celebraciones emblemáticas así como nuevos eventos que llenarán la ciudad de alegría. Los visitantes serán invitados a explorar más allá de los clásicos eventos festivos de la ciudad, y ver los tesoros ocultos que hacen que los cinco distritos sean únicos durante las fiestas.

"No hay mejor lugar para estar durante la temporada de vacaciones que la Ciudad de Nueva York, es un momento en que los visitantes pueden experimentar de primera mano la belleza, la energía y la vitalidad única de uno de los destinos más famosos del mundo", dijo George Fertitta, CEO de NYC & Company. "Estimamos unos 5 millones de turistas que  llegarán a la ciudad entre Acción de Gracias y Año Nuevo, por lo que animamos a los visitantes a hacer sus planes de viaje con antelación."

Para dar comienzo a la temporada de vacaciones, habrá más de 8.000 participantes en la 87ª Edición del Desfile Anual del Día de Acción de Gracias de Macy, el 28 de noviembre. La marcha festiva viene seguida por la tan esperada Iluminación del Árbol de Navidad en el Rockefeller Center, el 4 de diciembre. Igual de espectacular, pero menos conocidos son el Louis Armstrong House Museum’s y los especiales tours guiados de casas históricas, que tendrán lugar del 3 al 30 de diciembre en Queens (louisarmstronghouse.org) y las actividades artesanales de Wave Hill’s, el 7 y 8 de diciembre en el Bronx (wavehill.org).

Los eventos festivos más destacados que tienen lugar en los cinco distritos son los siguientes:

MANHATTAN  

La 87ª Edición del Desfile Anual del Día de Acción de Gracias de Macy (macys.com/parade) tendrá lugar por las calles de la ciudad de Nueva York el 28 de noviembre a las 9 de la mañana. Contará con sus gigantescos globos de helio de personajes conocidos, carrozas llenas de fantasía, bandas de música, grupos artísticos y multitud de payasos, el “America’s Parade”, promete diversión para todos los públicos. Los aficionados podrán disfrutar viendo globos gigantes, incluyendo entre ellos, el de Hello Kitty, Papá Pitufo, la nueva versión de Snoopy, y nuevos personajes como los de El Mago de Oz, entre otras nuevas estrellas.

El famoso Radio City Christmas Spectacular de Radio City Music Hall sorprenderá a lugareños y visitantes desde el 8 de noviembre hasta el 30 de diciembre. El show de este año incluye una nueva escena donde el escenario se convierte en un reluciente paraíso invernal. Para comprar las entradas, visite radiocitychristmas.com.

A partir del 29 de noviembre el Ballet de la Ciudad de Nueva York presentará una de las producciones anuales favoritas de la temporada, George Balanchine El Cascanueces, acompañado con marchas de soldados de juguete, un árbol de Navidad de una tonelada que crece ante los ojos del público y copos de nieve cristalinos. El espectáculo comienza el 4 de enero (nycballet.com).

Esta temporada de fiestas, el Carnegie Hall cobrará vida con el Coro de Música Sacra y la entrega de la Orquesta de Handel’s Messiah. Las presentaciones se llevarán a cabo del 12 y 15 de diciembre (carnegiehall.org).

El Big Apple Circus está llegando a Lincoln Center desde el 25 de octubre al 12 de enero. Este espectáculo anual es uno de los favoritos de la temporada vacacional de la ciudad de Nueva York, el espectáculo de este año, Luminocity, es un nuevo espectáculo que no defraudará (bigapplecircus.org).         

La Iluminación del más Grande Hanukkah Menorah del Mundo tendrá lugar en el Grand Army Plaza, la calle 59 West y la Quinta Avenida, en frente de la Plaza Hotel, del 27 noviembre al 5 diciembre.

THE BRONX

A las familia les encantará el New York Botanical Garden’s Holiday Train Show, que cuenta con modelos de trenes circulando a través de más de 100 réplicas a escala sobre puntos de referencia de Nueva York, incluyendo el puente de Brooklyn y el Yankee Stadium, realizadas a partir de materiales naturales, como cortezas, ramas y semillas. La muestra se exhibirá entre el 16 de noviembre y el 12 de enero (nybg.org).

El Bartow-Pell Mansion Museum Annual Holiday Family Day tendrá lugar el 6 de diciembre. Las familias pueden disfrutar de la mansión del siglo XIX decorada con motivos festivos, y pueden participar en diversas actividades para niños, incluyendo fotos con Santa Claus (bpmm.org).

BROOKLYN

Miles de visitantes viajan desde todas partes para contemplar las famosas Luces de Navidad Dyker Heights del distrito. Cada año, el barrio se muestra con espectaculares exhibiciones de iluminación por todas partes, además de soldados de juguete de 9 metros y escenas navideñas. Para una experiencia guiada, echa un vistazo a A Slice of Brooklyn’s Christmas Lights & Cannoli Tour, que también ofrece música de fiesta navideña y varios especiales de Navidad de televisión de antaño en el autobús, todo ello coronado con una muestra del mejor cannoli de Brooklyn y chocolate caliente. Los recorridos van desde el 30 de noviembre al 31 de diciembre (asliceofbrooklyn.com).

Brooklyn Borough Hall se ilumina con espíritu navideño cada año con la iluminación de la Menorah of Brooklyn de este año que tiene lugar en Columbus Park (justo fuera de Borough Hall) el 3 de diciembre a las 17:00. A la semana siguiente, la Iluminación del Árbol de Navidad tiene lugar en el Borough Hall Plaza el 10 de diciembre a las 18:00 (brooklyn-usa.org).

QUEENS

El Queens Historical Society presenta el Annual Historic Holiday House Tour el 8 de diciembre de 13 a 17 horas de la tarde. El recorrido guiado en tranvía incluye paradas en siete museos y sitios históricos decorados para  la ocasión en Queens: el Kingsland Homestead, el Flushing Quaker Meeting House, Flushing Town Hall, the Voelker Orth Museum, Lewis H. Latimer House, Louis Armstrong House and Museum, y el Bowne House. Las entradas de compra anticipada tienen un precio de 13 euros para adultos, las entradas en puerta tienen un precio de 16 euros. La admisión es gratuita para niños menores de 12 años (queenshistoricalsociety.org).

 

STATEN ISLAND

Historic Richmond Town acogerá su festividad anual favorita, Recorridos con Velas, el día 14 de diciembre. La ciudad será iluminada con la luz que emana de las velas, lámparas de aceite y parpadeantes fuegos. Los visitantes también pueden disfrutar de una recepción de vino caliente con especias en el Courthouse. Se requieren reservas. Para los horarios del recorrido y las reservas (historicrichmondtown.org).

Para obtener más información sobre la planificación de su visita vacacional a la ciudad de Nueva York, visite nycgo.com.

Acerca de NYC & Company:

NYC & Company es la organización oficial de marketing y turismo de la ciudad de Nueva York, dedicada a maximizar las oportunidades de viajes y turismo en los cinco distritos, contribuyendo al desarrollo económico y a la difusión de una imagen positiva de la ciudad de Nueva York en todo el mundo. Para obtener más información sobre la ciudad de Nueva York visite www.nycgo.com

 
10 cosas que hay que saber sobre Nueva York

Cómo ahorrar dinero en Nueva York, sus atracciones más destacadas y mucho más.


 

Seis aplicaciones móviles para hacer turismo

Una selección de algunas de las apps más destacadas para planificar un viaje vacacional o utilizar ya en ruta

Las mejores apps para llevarte de viaje

La mejor manera de sacarle el máximo partido es utilizando una serie de aplicaciones que te ayudarán a orientarte y a descubrir lugares que por ti sólo nunca descubrirías. ¡Échales un vistazo!


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html