El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

EL DÍA DE LA LUNA. Medicina Identificada con Diana, la diosa femenina de la luz. La mujer, la casa, la familia.

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de
SEPTIEMBRE 2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El Almanaque Nº 5074 Lunes 9 de Septiembre de 2013

La Reina viaja a Nueva York para recoger un premio sobre los discapacitados


La reina Sofía y la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato

Doña Sofía presentará en la ONU los proyectos de cooperación de España para el acceso al agua en poblaciones América Latina.

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

"QUIERE DECIR"

Ocurre a menudo que los hablantes decimos unas cosas, y las palabras otras: que éstas se sirven de nosotros como si fuésemos sus oráculos y nos hacen decir lo que quieren decir ellas, independientemente de lo que nosotros queramos decir. Por eso está muy bien refiriéndose a las palabras, la expresión vulgar "quiere decir" , frente a la culta "significa".

La primera asigna a las palabras una voluntad que es posible que sí la tengan; la segunda, contaminada de la "arbitrariedad del signo lingüístico", reduce la palabra a la función de etiqueta identificadora de las cosas. En el campo de la medicina este fenómeno es especialmente notable.

Tras las palabras que se emplean en el oficio, hay mucha filosofía y mucha historia que sigue ahí presente, sin intención de retirarse. Igual que el oficio del músico es tocar y el del escritor escribir, el del médico es curar. Esta es al menos la creencia de los hablantes. Y cuando les preguntamos a éstos qué es curar, su respuesta puede ser muy distinta de la que nos da la palabra, si a ella dirigimos la pregunta; es decir si indagamos a fondo qué es lo que realmente "quiere decir" la palabra.

Porque la palabra, efectivamente, se mueve en dos coordenadas: en el espacio (que para ella es el campo léxico y el campo semántico) y en el tiempo (el devenir histórico de la palabra, desde sus orígenes). Cuando los hablantes decidieron que el oficio del médico era curar, es decir cuando crearon ambas palabras, lo que esperaban del médico era que "se ocupase" del enfermo, que asumiese su "cuidado", en su calidad de especial conocedor de los recursos curativos del momento.

Entendieron que el oficio del médico era cuidar (curare) al enfermo (y en ese cuidar asumían toda la carga semántica que en aquel momento tenía el término), aplicando a ese cuidado (cura) sus habilidades, conocimientos y recursos específicos. asumir el cuidado del enfermo (y a eso se refiere la palabra) era lo sustancial; mientras que los medios eran algo accesorio (y por tanto no figuraban en la palabra).

Pero he aquí que andando el tiempo la profesión médica se fue tecnificando (el gran salto es muy reciente), de manera que han llegado a ser más importantes las técnicas con las que se "cura", que el hecho mismo de "curar" = cuidar.

Tanto que hemos desplazado los hablantes lo sustancial del término curar (tomar el enfermo a su cuidado), en favor de lo accesorio (emplear unas u otras técnicas en la atención profesional al enfermo). En efecto, el hablante entiende hoy que el médico "cura" en tanto en cuanto devuelve la salud mediante la aplicación de sus conocimientos y habilidades técnicas, no en cuanto asume el "cuidado" del enfermo, que eso va a cargo de la institución sanitaria en su conjunto.

Hoy la institución sanitaria y el paciente le han asignado al médico una función distinta: se le exige que intervenga (interesante también cómo "intervención" ha llegado a ser sinónimo de"intervención quirúrgica"); se le exige que haga, que sea un tecnólogo aplicando técnicas, no que cuide. Se ha operado, efectivamente, en esta palabra, un cambio profundo de la filosofía de la medicina.

EL ALMANAQUE examina hoy la palabra "curar" junto con las que planean a su alrededor, para ahondar en el fenómeno de los cambios.

UNA FRASE

He de preferir la acción a la crítica y comprender que el que merece aprecio es el que obra de un modo activo, aunque sea imperfectamente, y no el que se contenta con explicar de qué modo debiera proceder. Teodoro Roosvelt

Esta es la filosofía de la medicina moderna; especular, contemplar, cuidar... esa es la opción cuando no queda nada que hacer, o cuando ya no se es capaz de hacer nada.

El REFRÁN

DE DIOS HAY QUE FIAR, NO DE CURANDEROS DE SATANÁS

He aquí toda una filosofía clásica de la medicina. Aquí está el concepto NATURA SANAT atribuido a Dios. Y los "curanderos", que de "curar", es decir de cuidar al enfermo, nada de nada, proscritos por querer suplantar a la naturaleza con artilugios y conjuros.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES

CURAR

Basta echar un vistazo a todo el campo léxico de esta palabra para darnos cuenta de que le hemos cerrado y desviado el significado. Pro-curar, in-curia, curioso, cura (de almas), cura (sanitaria), curación, incurable, curioso, curiosidad. Es evidente que el único significado que podemos considerar denominador común semántico de todas las palabras que forman este grupo es el cuidado o la preocupación por algo o por alguien.

Cura agrorum es el cuidado (el cultivo) de los campos; cura et diligentia = cuidado y exactitud; curas adimere=quitar preocupaciones; cura puellae = el amor por la mocita; curae acres cupídinis = los cuidados (los sufrimientos) del amor; cura aquae quae sub cutem est (Celso) = la cura (el conjunto de remedios) de la hidropesía. En cuanto al verbo curare la extensión del significado es la misma: magna di curant, parva neglegunt = los dioses se cuidan de las cosas grandes, y de las pequeñas se desentienden. Por ciero, el opuesto decurare es negligere (obsérvese el doblete diligencia / negligencia). Diligere (=amar) comparte significado con un segmento semántico de curare.

De este mismo grupo léxico tenemos tres palabras derivadas del latín, pero que no han conservado su significado original. El término incurable es lógicamente el contrario de curable, que apenas se usa. Viene del latín curábilis, que no significa sólo curable, sino también "que es de cuidado, que es como para preocuparse". Al médico de cabecera Celso le llama curans (= curante) (se recuperó la forma de participio presente enpracticante). Y la palabra curación (en latín curatio) no tenía el mismo significado que tiene para nosotros. Era la acción de cuidar, la solicitud, la diligencia. En línea con el significado dominante de curare. Y cuando se usa en medicina, se entiende por curatio el conjunto de cuidados y tratamientos.

Por completar el grupo léxico paso a curiosus, securus y cura. Para los romanos el valor dominante de curiosuses el que deriva de cura: cuidadoso, solícito, diligente, exacto. Aún conservamos este valor, junto con el más frecuente de deseoso de indagar y de saber. Lo importante es comprobar que todos sus valores proceden decurare. Securus procede también de curare, aunque de entrada no lo parece. El prefijo se- , que tiene también la forma sed- expresa separación, privación, alejamiento. Se-curus significa por tanto sine cura, es decir sin preocupación, sin cuidado. Y finalmente en el lenguaje eclesiástico el cura es aquel a quien se ha confiado la "cura" (en su valor latino, es decir el cuidado) de las almas. Solía decirse antes "cura de almas".

Está claro que ha cambiado radicalmente el contenido de curar. Hemos transferido a esta palabra los significados de sanar. Ni siquiera del curandero, cuyo nombre se ha formado sobre "curar", se espera que cuide al enfermo. Va directo a sanarle. La medicina dejó de ser contemplativa, especulativa y "curativa" para convertirse en eminentemente activa e intervencionista; sobre todo la hospitalaria. La "primaria" y la preventiva en cambio, atiende más a "cuidar" a los usuarios que a sanarlos.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO 
 

DICCIONARIO DE USO DEL ESPAÑOL MARIA MOLINER (3ª ... de MOLINER, MARIA

Después de 9 años y coincidiendo con su 40º aniversario, por fin llega al mercado la edición actualizada del diccionario de referencia de la lengua española.

La tercera edición del Diccionario de María Moliner mantiene los mismos principios y, en buena medida, la estructura que han caracterizado las dos ediciones anteriores (1966-67 y 1998) pero, al mismo tiempo, el diccionario ha sido sometido a un importante proceso de actualización en los contenidos, y a ciertos cambios formales que han permitido clarificar el texto y facilitar su consulta.


 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 

1087 Guillermo I el Conquistador de Inglaterra muere durante la campaña de Francia. 
1585 Muere Armand-Jean de Plessis, duque de Richelieu. 
1737 Nace el médico y científico Luigi Galvani. 
1798 El imperio otomano declara la guerra a Francia. 
1814 Los cantones suizos aprueban el proyecto de constitución de la Dieta. 
1828 Nace León Tolstoi. 
1870 Nace el dramaturgo Antonio Paso Cano. 
1898 Fallece el poeta Stéphane Mallarmé. 
1901 Muere Henri de Toulouse-Lautrec. 
1908 Nace el escritor Cesare Pavese. 
1915 Gran epidemia de tifus en Guadix (Granada). 
1925 Alemania: el partido nacionalsocialista crea las SS. 
1932 El parlamento español aprueba el Estatuto de Autonomía de Cataluña. 
1956 Elvis Presley salta a la fama tras aparecer en un show televisivo. 
1963 EEUU: Graves enfrentamientos raciales. 
1973 El espíritu de la colmena de Víctor Erice gana la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. 
1974 El Presidente norteamericano Richard Nixon dimite a causa del escándalo Watergate. 
1976 Fallece Mao Zedong. 
1993 Israel y la OLP se reconocen mutuamente tras 29 años de hostilidades y enfrentamientos. 
1999 Un atentando contra un edificio en Moscú causa 94 muertos. 
2002 Nace en Alemania un bebé de 7,48 kilogramos de peso y 62 centímetros de longitud. 
2007: en Rieti (Italia) Asafa Powell supera su propio récord mundial y registra una nueva marca de 9,74 s en los 100 metros planos.
2009: salen al mercado dos versiones de la discografía completa del grupo británico de rock The Beatles (cuarenta años después de su separación): un box set estéreo y otro en mono) y además el juego The Beatles: Rock Band.

Aspectos más destacados de este día en la historia:
Los presos toman el control de la prisión de Attica, en el estado de Nueva York, Mao Zedong, líder fundador de la China comunista, muere, aparece Elvis Presley por primera vez en la televisión Ed Sullivan Show, cantante de soul Otis Redding nació. (9 de septiembre)


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

SANTOS DEL DIA: Santos María de la Cabeza, la Virgen de Aránzazu, Nuestra Señora de Gracia, Pedro Claver, Felicia, Jacinto, Rufino y Tiburcio.
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

ARANCHA
 

Hay nombres que salen de la historia civil o religiosa de los pueblos; otros que salen de los atributos de las personas o de la aplicación a éstas de los atractivos de la naturaleza; el de Arancha sale de la tierra, como el de Montserrat, Nuria, etc. Es un toponímico muy extendido especialmente por los dominios del país Vasco, Cataluña, Navarra, la Rioja y Aragón. El topónimo del que deriva Arancha es Aránzazu (es su hipocorístico). Y como todos los santuarios de la naturaleza, también este lugar estaba consagrado a la divinidad desde tiempo inmemorial, cambiando la titularidad según fueron habitándolo pueblos y culturas. Al substituir el cristianismo a las divinidades paganas, éstas fueron desplazadas de los santuarios naturales y dedicados en su mayor parte a la única "divinidad" femenina de la nueva religión: la Virgen por antonomasia, la Madre de Dios.

 

Nuestra Señora de Aránzazu es un santuario situado en la falda del monte Aloña, municipio de Oñate. La tradición más reciente explica la fundación de este santuario a raíz de las apariciones de la Virgen a un pastor, sobre una zarza (que este es el significado de Aránzazu). Esta tradición está fechada en 1468. Pero el culto venía de más antiguo.La última reconstrucción del santuario es muy reciente y constituye una de las muestras más notables de la arquitectura religiosa moderna que existen en España. Está regentado por los padres franciscanos y es un importante foco de peregrinación. Las Aranchas celebran su onomástica el 9 de septiembre, fiesta de Nuestra Señora de Aránzazu, patrona de Guipúzcoa.
 

Siendo éste un nombre de la tierra, tiene sus máximos valores en la tradición y en la geografía. Además del nombre del santuario, es el del respectivo municipio de la provincia de Vizcaya (partido judicial de Durango, diócesis de Vitoria). Es también el nombre del río que nace en la misma provincia en los montes de Artia y desemboca en el río Deva. Y es también el nombre de una cordillera que forma parte de la Cordillera Cantábrica, también en Guipúzcoa. Asimismo en Colombia hay toda una provincia con el nombre de Aránzazu, en el departamento de Caldas. Comprende los distritos municipales de Salamina (la capital), Aguadas, Aránzazu y Pacora. Está a 1964 m de altitud.
 

El término municipal de Aránzazu tiene 15.000 habitantes. También se ha formado el apellido Aránzazu, como ocurre con los nombres de solera. Un escultor del siglo pasado, que presentó un Moisés en la Exposición de Madrid de 1860, se llamaba Francisco Aránzazu (1809-1867). Otro personaje ilustre que llevó este apellido fue Juan de Dios Aránzazu, presidente de la república de Nueva Granada. Al acabar la campaña de la independencia, en la que se distinguió, fue diputado al Congreso de Colombia y a la convención de Ocaña. Ejerció los cargos de gobernador de la provincia de Antioquia, ministro de Hacienda y presidente del Consejo de Estado. Murió en 1845.
 

El nombre de Arancha ha dejado un rastro importante por nuestra geografía, desde el Valle de Arán (aquí tenemos ya un trozo del nombre) hasta Aranda. Arancha suena desde su origen a zarza, a valle, a arándano, a "aranja" (muy parecida a la naranja). Un nombre áspero sólo por fuera, pero dulce por dentro. ¡Felicitats!

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

Día Internacional de la Alfabetización
 



El 8 de septiembre la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó el Día Internacional de la Alfabetización.

En el mundo de hoy, uno de cada cinco adultos, de los cuales las dos terceras partes son mujeres, no ha sido alfabetizado y 72 millones de niños no están escolarizados.

En 1965, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, abreviado internacionalmente como Unesco) proclamó el 8 de septiembre Día Internacional de la Alfabetización.

Los avances en materia de alfabetización son un tema para celebrar, ya que el número de personas alfabetizadas a nivel mundial ha llegado a cerca de cuatro mil millones. Sin embargo, la alfabetización para todos - niños, jóvenes y adultos - es todavía una meta lejana. El continuo aplazamiento de esta meta es resultado de una combinación de factores, como el trazado de metas demasiado ambiciosas, los esfuerzos insuficientes o descoordinados, y la subestimación de la magnitud y complejidad de la tarea. Las lecciones aprendidas en las últimas décadas dejan en claro que lograr la alfabetización universal requiere no solo de mayores y mejores esfuerzos, sino de una voluntad política renovada para pensar y hacer las cosas de manera diferente a todos los niveles: local, nacional e internacional.

 

 

 
 

ONG PLAN - Una historia diferente

PLAN es una de las organizaciones internacionales de protección de los derechos de la infancia más grandes del mundo. Independiente sin afiliación religiosa, política o gubernamental, fue fundada hace 76 años en España y en la actualidad está presente en 69 países. PLAN ayuda directamente a84 millones de niños y niñas a través de los cerca de 9.000 proyectos que desarrolla en 50 países de África, América y Asia

Descubre el trabajo que realiza PLAN http://plan-espana.org/ a favor de los derechos de la infancia y las campañas que lleva a cabo por el desarrollo de las niñas, el derecho a un registro y a una identidad y el acceso de los niños a una educación sin violencia.

 

 
 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

CARPE DIEM

Tal vez hayas oído alguna vez la frase carpe Diem, yo recuerdo haberla oído por primera vez en la película "El club de los poetas muertos", protagonizada por Robin Williams.

Su significado es "aprovecha el día presente".

La frase se encuentra en un poema de la obra "Odas" escrita por Horacio, poeta latino que nació el año 65 A.C. y murió el año 8 a.c.
 


 

Por cierto, un bello poema. Este es el texto del poema en latín: 

Tu ne quaesieris (scire nefas) quem mihi, quem tibi
fienm di dederint, Leuconoe, nec Babilonios
temptaris numeros. Ut melius quicquid erit pati!
Seu pluris hiemes seu tribuit Iuppiter ultimam,
quae nunc oppositis debilitat pumicibus mare
Tyrrenum, sapias, vina liques et spatio brevi
spem longam reseces. Dum loquimur, fugerit invida
aetas: carpe diem, quam minimum credula postero.

Y la traducción: 
No busques el final que a ti o a mí nos tienen reservado los dioses (que por otra parte es sacrilegio saberlo), oh Leuconoé, y no te dediques a investigar los cálculos de los astrólogos babilonios. ¡Vale más sufrir lo que sea! Puede ser que Júpiter te conceda varios inviernos, o puede ser que éste, que ahora golpea al mar Tirreno contra las rocas de los acantilados, sea el último; pero tú has deser sabia, y, mientras, filtra el vino y olvídate del breve tiempo que queda amparándote en la larga esperanza. Mientras estamos hablando, he aquí que el tiempo, envidioso, se nos escapa: aprovecha el día de hoy, y no pongas de ninguna manera tu fe ni tu esperanza en el día de mañana. 

 

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

Una película imprescindible, sobre los sueños y la rebeldía frente al conformismo de lo establecido.


 

EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA: LAS CLAVES DEL CAMBIO PSICOLOGIC O Y LA TRANSFORMACION PERSONAL 
(En papel)
RAFAEL SANTANDREU, ONIRO, 2011
ISBN 9788497545464

Rafael Santandreu explica en esta obra un método claro, concreto y práctico para caminar hacia el cambio psicológico, mejorar nuestra relación con nosotros mismos y superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos amargan la vida sin necesidad. En palabras del propio autor: “La depresión, la ansiedad y la obsesión son nuestros principales oponentes, cuando nos dejamos atrapar por ellos, lo que perdemos es la facultad para vivir plenamente.” Con un estilo ameno, muy documentado y ágil, el autor recurre a anécdotas de la vida real, extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, para mostrarnos que en nuestra sociedad de la opulencia somos víctimas de la “necesititis”, una irrefrenable tendencia a creer que necesitamos cosas que en realidad no necesitamos. La “necesititis” es el auténtico virus causante del actual síndrome de enfermedad emocional. El arte de no amargarse la vida, no solo nos ofrece las herramientas de la psicología para ayudarnos a alcanzar la estabilidad emocional, sino que nos propone un nuevo modelo de filosofía personal y social que nos hará más fuertes como individuos y como sociedad.

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

sonido1_120x600.gif

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 


 

Siete apps gratuitas para personas con discapacidad y dependientes

/

Las aplicaciones para personas con discapacidad y dependientes facilitan la mejora de las competencias básicas, su localización o la búsqueda de lugares accesibles


Baterías externas para smartphone
Cargadores de bolsillo que aumentan la autonomía del móvil en caso de necesidad

 

Aplicaciones de salud para el verano
En la época estival resulta útil contar con un botiquín de apps básico, en el que llevar de viaje el historial clínico o desde el que poder pedir cita médica on line

Ransomware, una amenaza para Android
Los falsos antivirus y otros programas que secuestran el dispositivo del usuario crecen en las tiendas de aplicaciones de Android

Usar el móvil en Europa sin pagar roaming, a partir de 2014

Este verano será el último que los ciudadanos de la UE tengan que asumir más costes por usar el móvil en itinerancia en Europa

 

Seis aplicaciones móviles para hacer turismo

Una selección de algunas de las apps más destacadas para planificar un viaje vacacional o utilizar ya en ruta
 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Cuánto cuesta estudiar en la universidad
Las comunidades autónomas fijan este curso los precios de las titulaciones universitarias, sin los tradicionales límites máximo y mínimo establecidos en años anteriores
 

Quiero estudiar un máster, ¿cuánto me cuesta y cómo lo pago?
Las tasas de los másteres se han incrementado con respecto a años anteriores y cuatro de cada diez estudiantes recurren a sus familiares para afrontar el coste

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Elegir carrera universitaria - Becas 2013-2014, requisitos en Bachillerato, FP y universidad

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

Vuelta al cole, ¿qué ayudas hay?

Las ayudas para las familias con hijos en edad escolar se han reducido,
aunque Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid y Ceuta y Melilla aún ofrecen algunas
 

colegio

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

El laberinto de las Enfermedades Raras (documental completo)

"El Laberinto de las Enfermedades Raras" es un documental elaborado por el CREER en colaboración con el grupo de investigación Estudios Críticos de la Comunicación (ECCO) de la Universidad de Almería.
El objetivo del documental es trasladar las necesidades de atención integral e investigación en las enfermedades raras al ámbito comunicativo, y de este modo alcanzar una mayor visibilidad de las mismas. 
El documental ha sido realizado por Antonio M. Bañón y Javier Fornieles Alcaraz.

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

LOS PODERES MEDICINALES DEL LIMÓN...

Los poderes medicinales del limón fueron exaltados, por primera vez, en el siglo XI, cuando Avicena, famoso filósofo y médico iraní, le atribuyó propiedades contra la dispepsia, los vómitos, la ictericia y la fiebre.

Sin embargo, no fue hasta cuando se efectuaron los grandes viajes, con Cristóbal Colón, para descubrir nuevas tierras, que el limón pasó a ser una gran reserva de defensas contra la enfermedad del escorbuto.

Se considera muy medicinal, ya que contiene mucho ácido cítrico por lo que es rico en vitamina C, pero también tiene pecticina, caroteno, sales de potasa y glucosa, elementos que, en su conjunto, se encuentran directamente vinculados a acciones terapéuticas.

Sus usos son muy variados: - Combatir la gripe, el escorbuto y el dolor de cabeza - Fortalece las encías y cura la gingivitis (infamación de las encías),

- Calma neuralgias y punzadas nerviosas - Evita y combate la vejez prematura - Purifica la sangre

- Combate la debilidad sexual - Evita el derrame de bilis - Desinfecta toda clase de heridas

- Ayuda a la digestión - Favorece la eliminación de ciertos parásitos intestinales

- Normaliza las palpitaciones cardiacas - Cura el insomnio crónico.

Sobre MedlinePlus

MedlinePlus le ayuda encontrar las respuestas que usted busca en temas de salud. MedlinePlus ha recopilado la información más confiable proveniente de fuentes autorizadas tales como la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de la Salud, así como otras agencias gubernamentales y organizaciones de servicios para la salud. MedlinePlus también le ofrece mucha información sobre medicamentos, una enciclopedia médica ilustrada, programas interactivos para el paciente y las más recientes noticias acerca de la salud.

Búsqueda en MedlinePlus:  


 
Mañana, Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Cerca de un millón de personas se suicidan cada año en el mundo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) celebran mañana, 10 de septiembre, el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con el fin de fomentar en todo el mundo compromisos y medidas prácticas para prevenir una de las causas que cada año provocan una media de un millón de muertes

http://www.medicosypacientes.com/articulos/SUICIDIO6913.html
   

Curso FFOMC - Spanish Doctors: Medicina en Inglés

La Fundación para la Formación de la OMC pone en marcha en octubre una nueva edición del Curso de Medicina en Ingles, un curso dirigido a todos los médicos con el objetivo de aumentar la capacidad del alumno o lector para comunicarse en inglés en su ámbito profesional, cumpliendo así sus opciones en cuanto a formación, investigación, docencia y gestión, independientemente de mejorar la comunicación con el paciente anglófono

Para conocer más sobre este curso o realizar la inscripción on-line, pincha en el siguiente enlace: http://www.ffomc.org/spanishDoctor_Pre

 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Ocho aspectos que revisar del coche antes de viajar
Viajar tranquilos requiere comprobar el triángulo de seguridad, que comprende amortiguadores, neumáticos y frenos, además de revisar otros componentes del vehículo

 

Diez consejos para ahorrar energía en verano de forma ecológica
Los consumidores pueden ahorrar energía y ser más ecológicos de paso con diversas medidas prácticas


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

 

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida

Cinco peligros para el perro en verano, y cómo evitarlos
Los robos y pérdidas del perro, así como las altas temperaturas, quemaduras solares y picaduras de insectos, son amenazas estivales para el animal

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Bichón maltés

El Bichón maltés es una raza de perro de tamaño pequeño que surgió en el Mediterráneo central siendo Italia quien tomó el patrocinio. El nombre de la raza y el origen son, generalmente, asociados a la isla mediterránea de Malta, sin embargo, el nombre es a veces descrito con referencia a la isla de Mljet o Meleda

El maltés es recomendable como animal de compañía, ya que si son adecuadamente socializados y educados suelen ser vivaces, inteligentes, cariñosos y amigables, con la eterna apariencia de pequeños cachorros. Es un perro protector de la casa, lo que permite utilizarlo como perro alarma

Entre los cuidados diarios se incluye un cepillado del manto con un peine adecuado para el mismo. El aseo diario también debe incluir la limpieza de los ojos, los lagrimales y alrededor del hocico —todo esto para evitar que su pelo blanco se torne café parduzco en esas áreas

http://es.wikipedia.org/wiki/Bich%C3%B3n_malt%C3%A9s

 

Programa Vida de Perros - Bichon Maltes


 

BICHON MALTES (EN PAPEL)
VV.AA. , HISPANO EUROPEA, 2012
ISBN 9788425517020
Nº de páginas: 96 págs.

Tanto para el nuevo propietario de un perro como para la persona que esté pensando en adquirir uno, este libro supone el mejor inicio para conocer esta raza canina. Ofrece información precisa y útil sobre todos los temas de interés, y da respuesta a las preguntas más frecuentes de los propietarios:? Conocer la raza? Estánda r y descripción de la raza? ¿Es la raza adecuada para usted?? Selección del criador? Elegir el cachorro adecuado? Llegada a casa del cachorro? Primeras lecciones? Educación inicial? Las órdenes básicas? Cuidados domésticos? Acicalado? Cómo mantener activo su perro? La salud y el veterinario? Cuando su perro envejece

 
EL ENCANTADOR DE PERROS: PRIMERA TEMPORADA COMPLETA VOL. 1 (DVD) 
de VV.AA. EDITORIAL PROVISIONAL PARA CODIGOS

César Millán trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente. Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos. En cada programa, Millán se centra en un animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia. Para lograr sus objetivos, será imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma. Cesar Millán enseñará a los dueños cómo obtener esto y la manera de mantenerlo. Afirma que, en la gran mayoría de los casos, es la gente la que necesita entrenamiento, no los perros. Según palabras del propio Millán, "yo rehabilito perros y entreno a personas".


JARDINERIA

Claves para utilizar el compost en el jardín
El compost que se produce con los residuos orgánicos permite abonar el suelo del jardín y la tierra de las macetas

 

Claves para cuidar las plantas cuando hace mucho calor

Las altas temperaturas de la época estival pueden ocasionar que las plantas se sequen o resulten afectadas por plagas y enfermedades

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

New York Fashion Week Septiembre 2013 _ Semana de la Moda 01

La temporada de desfiles arranca en la gran manzana. 

Del 5 de Septiembre al 11 de Septiembre del 2013 se esta presentando la Semana de la Moda,

La gran manzana se convierte en una fiesta de belleza, colores, reuniendo a un gran número de personas entre maquilladores, estilistas, camarógrafos y una gran multitud de asistentes y por supuesto los Diseñadores quienes exhiben sus hermosisimas creaciones. Los latinos presente en este magno evento.



 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES
 

GIF Generico 120 x 600

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   

 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

MOB Euromillones 728x90

REFRANERO DE SEPTIEMBRE

Septiembre es bueno, si del primero al treinta pasa sereno
Por agua del cielo, no dejes tu riego
Septiembre, o lleva los puentes, o seca las fuentes
El sol septembrino, madura el membrillo.
En septiembre, los melones se guardan en los rincones.
Septiembre el mes más malo que el año tiene.
Buen tiempo en septiembre, mejor en diciembre.

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Excusas si te pillan durmiendo en el trabajo

Las 10 mejores excusas para ser dichas si te pillan durmiendo en el trabajo o en una reunión:

1) Me dijeron en el banco de sangre que esto podía suceder....

2) Es solo una siesta de 15 minutos para recuperar las energías, como me enseñaron en el curso de gestión de tiempo que me mandaron hacer.

3) Estaba imaginando como es la vida de un ciego...

4) No estaba durmiendo! estaba meditando sobre la misión de la empresa e intentando descubrir un nuevo paradigma...

5) Quería verificar si mi teclado es a prueba de baba...

6) Estaba haciendo un ejercicio altamente especifico de Yoga para aliviar el estrés del trabajo. Ustedes discriminan a las personas que practican Yoga?

7) Por que me interrumpió? Casi estaba llegando a una solución para nuestro mayor problema...

8) La máquina del café está rota...

9) Alguien debe haber puesto café descafeinado en el frasco equivocado...

Pero de todas, la mejor escapatoria es:

10) ...en nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Amen...


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

Programación de las salas de exposiciones y museos para la temporada 2013/2014

La Comunidad ha presentado la programación de sus salas de exposiciones y museos para la temporada 2013/2014, compuesta por 26 muestras y cerca de 100 actividades para todos los públicos. La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, ha destacado que el compromiso del Gobierno regional por la cultura, se pone de manifiesto en que la programación mantiene el alto nivel expositivo de ediciones anteriores.

Apps gratuitas de los cinco museos más visitados del mundo

Las aplicaciones de las pinacotecas más importantes del mundo muestran sus colecciones y facilitan recorridos virtuales por las salas

 

 

Lorenzo Quinn & René Magritte - Art Wanson Gallery

A partir del próximo 30 de agosto la Galería Art Wanson Gallery, situada en el afamado Marbella Club, tiene el placer de poner al alcance de su público una exquisita colección de Lorenzo Quinn - Escultor, soñador, pensador y comunicador.

El establecido artista contemporáneo acaparará el espacio de esta exclusiva y sorprendente Galería, dándole además un importante acento a la muestra de René Magritte. La inauguración oficial será en la tarde del 5 de septiembre y la exposición se podrá visitar hasta el 24 del mismo mes.

Como pieza central se presenta la obra “Hand of God” (‘Mano de Dios’), cuya trayectoria nos lleva al Museo Hermitage de San Petersburgo, donde estuvo expuesta en el año 2011. La colección de obra que la acompaña es única.

Exposición del renombrado artista internacional Lorenzo Quinn, uno de los mejores escultores contemporáneos del mundo. Sus pensamientos y sueños se unirán al surrealismo de René Magritte, ofreciéndonos la oportunidad de admirar dos de sus obras más codiciadas antes de ser expuestas en el MOMA en Nueva York.

Lorenzo Quinn

Art Wanson Gallery · Hotel Marbella Club

Sus pensamientos y sueños se unen al surrealismo de René Magritte

Lorenzo Quinn

Nacido en 1966 hijo del actor Anthony Quinn y de su segunda esposa Iolanda Addolori, su infancia y sus primeros pasos en el mundo del arte fueron muy influenciados por su padre y su experiencia en el mundo del cine. Durante sus estudios en Bellas Artes en Nueva York, se dio cuenta de que su manera de expresarse se integraba mejor con las técnicas escultóricas, a pesar de haber empezado su carrera indagando fuertemente en el surrealismo.

Lorenzo Quinn hace de su obra escultórica un gran medio de comunicación, queriendo ayudar  a la gente a evolucionar en valores como la tolerancia, la comprensión y la armonía.
“Hago arte para mí mismo y para la gente que desea acompañarme en un paseo a través de mis sueños”, dice Lorenzo. “La forma en que vivimos nuestra propia vida, es de suma importancia. Es por esto que la mayor parte de mi trabajo tiene que ver con los valores y las
emociones”.

El trabajo de Quinn está presente en muchas colecciones privadas de todo el mundo, y ha formado parte de innumerables exposiciones internacionales a lo largo de los últimos 20 años. Entre los encargos, se encuentra ‘El árbol de la vida’, creado para las Naciones Unidas, y del cual se estampó un sello en 1993.

La obra pública de Lorenzo Quinn presume de numerosas y muy conocidas piezas en espacios destacados de ciudades como Palma de Mallorca, Birmingham, Doha, San Climent de Llobregat, y más recientemente, Londres.

En sus exposiciones internacionales - Valencia, Abu Dhabi, Roma, Londres, Madrid y Venecia han contado con sus obras en sus más prestigiosos eventos artísticos y bienales - Lorenzo ha sido un inconfundible estandarte de sus valores.

René Magritte
Maestro eminente del movimiento surrealista de la Europa del Siglo XX, la galería presenta dos piezas clave de su obra escultórica: “Les Menottes de Cuivre” (1931) y “La Joconde”, (1967), junto con una colección única de bronces y litografías. Una selección de esta
colección acompañará la obra de Lorenzo Quinn hasta la clausura de la exposición conjunta, a finales de septiembre.

 Primer estracto del documental "El arte de Lorenzo Quinn",
producido por Góndola Films y Rafart Gallery en 2009 sobre la vida y obra del escultor Lorenzo Quinn

 



ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

Festival Internacional de Tánger

BENICÀSSIM ACOGE DEL 10 AL 15 DE SEPTIEMBRE LA QUINTA EDICIÓN DE SU FESTIVAL LÍRICO

‘Ópera Benicàssim’ contará con una gala final dedicada a la Zarzuela protagonizada por la soprano valenciana Isabel Rey

El escenario del Teatro Municipal de Benicàssim acogerá los principales espectáculos enmarcados en el V Festival Lírico ‘Ópera Benicàssim’, que se celebra del 10 al 15 de Septiembre en la localidad castellonense. Una semana dedicada de lleno al canto lírico que intercala actos gratuitos con otros de entrada a precios populares.

La semana operística de Benicàssim ya se está acercando. Se trata del V Festival Lírico ‘Ópera Benicàssim’, cuyo principal acto está programado para el domingo 15 de Septiembre, cuando tendrá lugar la Gala de la Zarzuela, interpretada por la soprano valenciana Isabel Rey y un ensamble de solistas de la Orquesta de Valencia. Cabe destacar que la artista lírica posee un amplio repertorio que abarca desde Monteverdi a Stravinsky, y que ha interpretado en sólo dos décadas más de 55 óperas diferentes. La entrada a la gala tendrá un coste de 18 euros.

‘Ópera Benicàssim’ estará introducido el martes 10 de Septiembre, con una proyección nocturna gratuita en el clásico Hotel Voramar de los mejores momentos vividos durante estos cinco años de celebración de la ópera en Benicàssim, y el miércoles 11, con la proyección en el Anfiteatro Pepe Falomir de la película ‘Callas por siempre’, dirigida por Franco Zeffirelli.

Ya el jueves 12 de Septiembre, el programa continúa con los actos en el Teatro Municipal de Benicàssim. En horario de tarde, curiosos y aficionados al canto lírico podrán acceder gratuitamente al ensayo abierto al público de la Gala de la Zarzuela, cuyo pase oficial tendrá lugar el día de cierre del festival. Además, después del ensayo tendrá lugar un coloquio con los protagonistas de la gala. Ya en horario nocturno y con acceso gratuito, se proyectará en el mismo recinto la ópera de Verdi ‘Otello’, en la versión de la Filarmónica de Viena dirigida por el Premio Príncipe de Asturias de las Artes Riccardo Muti.

El espectáculo lírico-teatral ‘Villa Puccini’ llegará al escenario el viernes, día 13, con las actuaciones de la actriz María Luisa Merlo, la soprano Emilia Onrubia y José Madrid Giordano al piano. La entrada tendrá un coste de 12 euros.

El festival incluye para el sábado 14 de Septiembre el pase ‘Érase una vez… la Ópera’, un espectáculo con fines pedagógicos que constituye una divertida y original introducción al género lírico para toda la familia y con el objetivo de hacer llegar el mundo de la ópera a mayores y pequeños. La entrada tendrá un coste de 3 euros.fotos

Sobre Benicàssim

Benicàssim es un pequeño rincón en el Mediterráneo con más de 6 kilómetros de playa en la Costa Azahar que nos aguarda como la mejor elección: llena de luz, sol, mar y montaña. Nos espera un clima cálido, con temperaturas muy agradables la mayor parte del año, conjugándose todo ello en perfecto equilibrio. Es un destino ideal para los amantes de las playas de arena fina y dorada, los deportes al aire libre y la buena mesa. www.turismobenicassim.com


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Otis Redding (Dawson, Georgia, 9 de septiembre de 1941 - Madison, Wisconsin, 10 de diciembre de 1967) fue un cantante de soul, apodado «King Of Soul», en reconocimiento a su habilidad para transmitir emociones a través de su voz. Según el sitio web del Salón de la Fama del Rock (donde fue incluido en 1989) el nombre de Redding es «sinónimo del Soul, música derivada de la experiencia afroaméricana y la transformación del gospel y el rhythm and blues en una forma de funky secular». También el crítico de rock Jon Landau dijo en 1967 «Otis Redding es Rock and roll». Redding murió en un accidente áereo a los 26 años y conoció su mayor éxito de forma póstuma con el tema Sittin' on the dock of the bay relanzado un mes más tarde. Fue también conocido por formar un dúo junto a Carla Thomas.

Otis Redding - (Sittin' On) The Dock of the Bay

Michael Steven Bublé (Burnaby, Canadá; 9 de septiembre de 1975), es un cantante de jazz y actor canadiense. Ha ganado diversos premios, incluyendo un Grammy y varios Juno Awards. 


Hugh John Mungo Grant (9 de septiembre de 1960, Hammersmith) es un actor y productor británico conocido como Hugh Grant. Ha ganado un Globo de oro, un BAFTA y un César honorífico. Las películas en las que ha actuado han recaudado más de 2.400 millones de dólares en todo el mundo y fue, sin duda, Cuatro bodas y un funeral (1994) la que le lanzó a la fama. Después protagonizó Mickey ojos azules (1999) y Notting Hill (1999), películas que le han caracterizado como el típico «caballero romántico con un toque cómico-satírico». En cambio, El diario de Bridget Jones (2001), Un niño grande (2002) o American dreamz: salto a la fama (2006) le caracterizan como el «perfecto mujeriego»
 

Nueve Meses Final [español] [Parte 1 / 3 ]


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES

Reto para conocer las preferencias de los internautas
 

NETASA lanza el desafío online “¡Enciende la Barbacoa!”
 

Integrado dentro de la campaña promocional de usos prácticos

 

Como parte de su campaña de usos prácticos del Pimentón Ahumado La Chinata, NETASA ha lanzado una original campaña online promocional a través de su página web. Bajo el lema “¡Enciende la Barbacoa!” se reta a los internautas a seleccionar sus preferencias sobre cuál es su estilo preferido a la hora de marinar o adobar los platos de carne.

La original campaña contrapone, por un lado, la forma clásica de añadirle un mayor sabor y personalidad a las carnes, con el adobo español, elaborado con Ajos Picados, Sal, Perejil, Aceite de Oliva Virgen Extra y Pimentón Ahumado. Por otro, la Salsa Barbacoa al estilo americano, un tradicional aderezo al que hemos añadido el toque original de nuestro Pimentón Ahumado La Chinata.

Dos formas de entender la gastronomía a las que NETASA añade un denominador común, su producto susceptible de ser utilizado en infinidad de variantes culinarias en las que el Pimentón Ahumado puede intervenir añadiendo su particular e inconfundible aroma y sabor ahumados, ya sea en forma de marinados, adobos y salsas.

 

El desafío se integra dentro de una campaña destinada a dar respuesta a las necesidades de los profesionales del sector de la restauración, durante el período estival.

 

EL PRODUCTO
 

La lata de 70 gr es ideal para ir conociendo las peculiaridades de nuestro Pimentón, y para pequeños  consumos.

 

De fácil utilización, no ocupará ningún espacio en su cocina.

Se lo recomendamos como regalo para sus conocidos amantes de la buena gastronomía.

Disponible en sus variedades de Dulce, Agridulce y Picante.

Peso neto: 70 gr   Pvpr: 1,75 €    
http://www.lachinata.com


 

Flan Con Caramelo * Receta Basica


 



TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012


El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14 (EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

MSC GRAND VOYAGES DESCUBRE LAS CULTURAS DE LOS EMIRATOS ÁRABES

 


 

Una tierra de contrastes deslumbrantes, donde las ciudades futuristas se funden con las eternas arenas del desierto  

Septiembre de 2013 - MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, presenta el Grand Voyage de MSC Lirica a los Emiratos Árabes Unidos, el lugar perfecto para los viajeros que sueñan con escapar este invierno y conocer más sobre fascinantes culturas y profundizar en leyendas de tierras lejanas. 

Durante este tranquilo recorrido de Roma a Dubai, los pasajeros conocerán tierras exóticas, podrán visitar de lugares mágicos, y descubrir aromas nuevos e irresistibles o el ritmo relajado de un Grand Voyage de 9 días completos de navegación para disfrutar de los fascinantes programas que se realizan a bordo. 

El 6 de noviembre, MSC Lirica partirá con un Grand Voyage de 18 días y 17 noches, con salida de Civitavecchia (Roma, Italia), y escalas en La Valeta, Malta, Pireo (Atenas) y Rodas en Grecia, Áqaba en Jordania, Salalah y Mascate en Omán, antes de llegar a Dubai el 23 de noviembre. Además, incluye el vuelo desde Dubai a Barcelona o Madrid. 

Este crucero abarca desde Roma hasta el deslumbrante destino final de Dubai, donde los pasajeros disfrutarán de una estancia de una noche y vivirán el fascinante cambio del día a la noche en la ciudad, mientras navegan a través de paisajes de gran belleza y contraste que te dejan sin aliento. 

Aparte de los populares puertos del Mediterráneo como son el de Civitavecchia, La Valeta y Atenas, destaca también la hermosa Rodas, la más grande de las islas del Dodecaneso con una fascinante mezcla de impresionantes paisajes, gastronomía, arte e historia antigua; con un casco antiguo fortificado que transporta a sus visitantes hacia épocas pasadas, como la época bizantina e incluso más antiguas. 

Rodeada por las altas montañas del desierto, Aqaba es la única ventana de Jordania al Mar Rojo, un lugar idílico para explorar en excursiones en jeep por el magnífico desierto de Wadi Rum. Además, es posible realizar un viaje a la antigua ciudad rosa de Petra, considerada como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. 

Situado en la región sur de Omán, Salalah es una ciudad de gran belleza natural que se transforma en un exuberante jardín con arroyos y cascadas en la primavera y el verano, cuando la zona recibe el monzón anual. Otro lugar histórico importante que los pasajeros podrán visitar, es la zona arqueológica de Al-Balid, la espiritual Mezquita Shanfari y el místico zoco Al Husn. 

Los pasajeros podrán contemplar en Mascate una gran cantidad de lugares fascinantes, desde el Palacio Al Alam, el impresionante Al Jalali y el fuerte Al Mirani, hasta la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, que cautiva con sus cinco impresionantes minaretes. Otros lugares de interés que se incluyen son el bullicioso zoco de la ciudad antigua, el museo arqueológico Bait Al Zubair y la perfumería exclusiva Amouage con sus atemporales fragancias naturales. 

Una ciudad vanguardista llena de tradición y flanqueada por la costa y el desierto de Arabia, es Dubai, una mezcla ecléctica de maravillas naturales y artificiales imposible de definir, ya que sus increíbles compras, su bonito y moderno puerto deportivo, su perfecto clima y su incomparable vida nocturna, la convierten en un verdadero paraíso. 

Para una inmersión total en la ostentación y el glamour de la moderna Dubai, los pasajeros pueden dirigirse al lujoso Hotel Burj Al Arab - el único hotel de 7 estrellas del mundo - la magnífica Palm Jumeirah - el mayor archipiélago artificial de islas con forma de palmera - o alguno de los barrios más chic de Dubai. 

Además, los cruceristas podrán perderse en la majestuosidad de esta ciudad de rascacielos para vivir un verdadero encuentro con la naturaleza, desde nadar con delfines en el conocido Dolphin Bay, o adentrarse en el desierto para experimentar una majestuosa aventura entre dunas de arena, esquí en arena y paseos en camello. 

Entretenimiento y deliciosas jornadas gastronómicas

Los exclusivos Grand Voyages de MSC Cruceros ofrecen a los pasajeros la oportunidad no sólo de descubrir y explorar, sino también de disfrutar de momentos mágicos de ocio y aprendizaje durante varios días en el mar. 

Un programa único de actividades que ofrece sesiones de manualidades y arte, bridge, burraco y clases de ajedrez, cursos profesionales de danza del vientre, así como un programa fascinante de lectura diseñado para el itinerario, con conferencias que incluyen La Construcción del Canal de Suez, Lawrence de Arabia y La Primera Guerra Mundial

Los pasajeros podrán disfrutar de conciertos de música clásica, artistas y música en vivo de bandas con mucho talento, mientras que el programa combinado de entretenimiento y gastronomía,  llevará a los cruceristas a un viaje culinario delicioso. Cocktails, clases de cocina, cata de vinos y menús especiales inspirados en las tradiciones locales de los distintos destinos se pueden disfrutar durante las noches temáticas especiales, incluyendo una temática de Arabia, donde los deliciosos aperitivos incluirán el tradicional "Kibbeh," cordero frito y albóndigas de carne servidas con salsa de menta y yogur, hummus de garbanzos y berenjenas baba ghanoush acompañadas con pan de pita tostado. Los menús principales de bolas de pescado con especias con verduras a la parrilla con sabor a menta, cuscús de cordero de estilo marroquí con verduras y tajín de pollo con miel y frutos secos. También tendrán lugar noches especiales y cenas de gala, incluyendo la Gran Danza de la Oficiales

A continuación y hasta el 22 de marzo, MSC Lirica realizará cruceros semanales con salidas desde Dubai y escalas en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Khor Fakkan (Emiratos Árabes Unidos), Mascate (Omán), Jasab (Omán), y Dubai. Además se incluyen los vuelos desde/a Barcelona o Madrid con Emirates y los traslados. 

Además, para reservas anteriores al 30 de septiembre en los itinerarios de 8 días, MSC Cruceros incluye la excursión al Parque Temático Ferrari World, que alberga más de 20 vanguardistas atracciones, como la montaña rusa más rápida del mundo (*) 

(*) Excepto Navidad y Fin de Año, y válida sólo para el primero y segundo pasajero. 

Para obtener más información sobre MSC Grand Voyages, visite
 
http://www.msccruceros.es/es_es/Cruceros/MSC-Grand-Voyages/Overview.aspx

 

NYC & COMPANY PROMOCIONA LOS BARRIOS A LO LARGO DE LA ORILLA

NORTE DE STATEN ISLAND EN SU CAMPAÑA BARRIO POR BARRIO

 

 

—La campaña cuenta con Organizaciones Culturales, Restaurantes, Parques, Comercios y Pequeños Negocios para distribuir el turismo a lo largo de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York—

 

Ciudad de Nueva York (5 de septiembre de 2013) - NYC & Company, la oficina de turismo y marketing de la ciudad de Nueva York , anunció ayer tarde que los barrios de la orilla norte de Staten Island, tales como, el Puerto de Richmond, Randall Manor, St. George y West Brighton, serán los próximos destinos para ser presentados en la campaña Barrio x Barrio, una iniciativa destinada a aumentar las visitas, apoyar a las empresas locales y fomentar que otros lugares fuera de  las tradicionales áreas turísticas puedan ser explorados. Estos barrios que se destacan este mes de septiembre son fácilmente accesibles a través del ferry gratuito de Staten Island y ofrecen tanto a los visitantes como neoyorquinos un itinerario ideal para pasar una tarde perfecta y explorar la orilla norte de Staten Island.

 

"Staten Island es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad de Nueva York, con espectaculares zonas verdes, centros históricos y vistas al puerto, así como una oferta cultural variada y sabrosa cocina italiana", dijo George Fertitta, Director Ejecutivo de NYC & Company. "Animamos a todos a aprovechar la iniciativa Barrio x Barrio de este mes y explorar el encantador Puerto de Richmond, Randall Manor, St. George y West Brighton en la orilla norte de Staten Island."

 

"Los vibrantes barrios de Staten Island son el hogar de una maravillosa variedad de organizaciones culturales", dijo la Comisionada Adjunta de Asuntos Culturales Margaret Morton. "Desde la belleza serena del Chinese Scholar’s Garden en Snug Harbor, a la vida de los animales expuestos en el Zoológico de Staten Island, desde los programas de familia en el Museo para niños de Staten Island, al magníficamente restaurado Teatro St. George, estos lugares y muchos más proporcionan experiencias extraordinarias, a sólo un viaje en ferry de distancia”.

 

"Damos la bienvenida a miles de visitantes que viajan en el ferry de Staten Island todos los días, y estamos contentos por esta oportunidad de mostrarles algunas razones familiares para visitarnos", dijo el Concejal de la Ciudad de Nueva York, Debi Rose. "Somos conocidos por nuestros familiares barrios, centros culturales, restaurantes, tiendas y un equipo de liga menor de béisbol profesional. No hay pocas cosas que hacer, lugares para quedarse o sitios para comer para los visitantes que vienen a Staten Island. No somos 'el distrito olvidado', somos 'el distrito inolvidable’.” 

 

Puerto de Richmond:

• Abierto desde hace más de 40 años el Brownie’s Hobby Shop es uno de los sitios favoritos para los aficionados del modelaje y del radio control, cuenta con un personal bien informado y su tienda está surtida de modelos de automóviles y aviones, materiales para proyectos, coches teledirigidos, helicópteros, barcos y aviones.

• Un nombre muy conocido en la ciudad de Nueva York es Denino’s Pizzeria & Tavern, este lugar es amado por los neoyorquinos de los cinco distritos por sus empanadas al horno de ladrillo. Su especialidad en pizzas incluye el pastel basura (salchichas, albóndigas, pepperoni, champiñones y cebollas) y el pastel "M.O.R" (albóndigas, cebollas frescas y ricotta).

• Un viaje a Staten Island no está completo sin disfrutar de las refrescantes delicias en el original puesto de Ralph’s Famous Italian Ices & Ice Cream’s. Cuenta con una extensa carta con granizados tradicionales y sabores novedosos en helados y batidos. 

 

Randall Manor:

• El restaurante frente al mar llamado Blue sirve platos de inspiración mediterránea, incluyendo cordero asado con risotto, tajine de pollo y dorada con glaseado balsámico. Los domingos, el restaurante y el salón acogen un picnic, donde los comensales pueden elegir entre cinco tipos de almeja.

• En el Noble Maritime Collection, ubicado en el Centro Cultural Snug Harbor, los visitantes se introducen en la cultura marítima y la industria del siglo XIX de la ciudad de Nueva York. El museo destaca las pinturas y la colección de John A. Noble en el puerto de Nueva York, con colecciones de modelos de tienda y artefactos marítimos.

• El pintoresco Centro Cultural Snug Harbor y el Jardín Botánico son un destino que hay que visitar. Fue hogar de marineros jubilados, ahora el centro se ha convertido en un complejo de 65 hectáreas con jardines, museos, teatros y mucho más. El centro de arquitectura del renacimiento griego, el Music Hall y el New York Chinese Scholar’s Garden son una visita obligada.

• Ubicado en los terrenos de Snug Harbor se encuentran los talleres creativos y exposiciones interactivas en el Museo para niños de Staten Island que se disfrutan por niños y familias. Las exposiciones incluyen actividades de lógica con juegos de piezas de tamaño natural, un autentico camión de bomberos y un escenario para actuaciones con trajes de vestir. 

 

St. George:

• Ubicado en el North Shore Waterfront Esplanade, el Memorial Staten Island September 11 honra a las víctimas de los atentados terroristas de 2001 en Staten Island.

• Para una auténtica comida italiana, los residentes se dirigen a la Enoteca Maria de Staten Island, un restaurante de estilo familiar cuyos chefs  son abuelas italianas o cocineras experimentadas. El menú cambia diariamente para reflejar la cocina de la abuela del día, pero los comensales obtendrán una verdadera experiencia gastronómica italiana en todo momento.

• Fundada por la familia y situado detrás de Joe and Pat’s Pizzeria and Restaurant se encuentra el Pier 76 Restaurante Italiano. Es un establecimiento de comida casual a pocos pasos de la terminal de ferry de Staten Island. Pier 76 no sólo sirve pizzas tradicionales y especiales elaboradas con los ingredientes más frescos, sino que el menú también ofrece platos clásicos italianos, como ternera Marsala, el pollo rollatini y la parmesana de berenjena.

• Ubicado a lo largo de la línea de costa, Ruddy & Dean es un asador tradicional que se ha convertido desde su apertura en uno de los favoritos de los residentes de Staten Island desde hace más de 10 años. Siguiendo con las tradiciones familiares, los filetes del restaurante son realizados en sartenes de hierro fundido y terminan en un horno de alta temperatura.

• El Teatro St. George volvió a abrir sus puertas en 2004, y su línea de espectáculos incluye giras nacionales, conciertos musicales, espectáculos de danza, espectáculos de comedia y mucho más.

• Para una experiencia cultural, los residentes de Staten Island se acuden al Museo de Staten Island. Las exposiciones en el museo cuentan con toda la historia del distrito y las ciencias naturales del clásico arte egipcio, griego y romano. 

 

West Brighton:

• Abierto desde hace más de 40 años, Mandolin Brothers es la tienda a visitar para instrumentos de cuerda en Staten Island. El personal experimentado puede ayudar a los visitantes a reparar sus instrumentos de cuerda o a encontrar un nuevo producto en su selección de cosas raras, vintages, acústicas y eclécticas guitarras, banjos, mandolinas y más.

• Conocido como el "el mayor pequeño zoo", el Zoológico de Staten Island cuenta con una impresionante colección de pequeños mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces tropicales que los niños y adultos disfrutarán por igual. Entre las instalaciones, los visitantes encontrarán una impresionante colección de serpientes y reptiles, así como, zorros, nutrias y un panda rojo.

 

Los visitantes que busquen experimentar más de Staten Island pueden extender su estancia en uno de los hoteles del distrito. Algunas opciones incluyen el Comfort Inn Staten Island y el Holiday Inn Express Staten Island, hoteles con servicios selectos que ofrecen desayuno gratuito y conexión a Internet. Además, para una experiencia de servicio completo, el Hilton Garden Inn Staten Island ofrece una piscina cubierta, junto con restaurantes y vida nocturna, incluyendo el Above Rooftop Lounge en la azotea y Lorenzo’s Restaurant, Bar y Cabaret, que cuenta con el premio Tony de artistas en selectas noches. Los tres hoteles ofrecen servicio de transporte gratuito desde y hacia la terminal de ferry de Staten Island (con reserva anticipada). 

 

La ciudad de Nueva York se compone de cinco distritos diferentes: Brooklyn, Bronx, Manhattan, Queens y Staten Island. La iniciativa Barrio x Barrio tiene la intención de poner de relieve la asequibilidad y la accesibilidad de los barrios en los cinco distritos, con un énfasis particular en las zonas donde se han visto nuevos desarrollos hoteleros en los últimos años. Los barrios y lugares destacados fueron seleccionados en colaboración con los funcionarios del Ayuntamiento, el Departamento de Asuntos Culturales, el NYC Small Business Services, los distritos de desarrollo de negocios, los líderes comunitarios y con la consideración de NYC & Company con más de 2.000 miembros.

 

Para obtener más información acerca del Puerto de Richmond, Randall Manor, St. George, West Brighton, y otras cosas que ver y hacer en Staten Island, visite nycgo.com/neighborhoods.. Para leer los comunicados mensuales de prensa de barrio x barrio y para ver B-roll y fotografías de los barrios destacados, visite nycgo.com/pressphotos. Siganos en @ nycgo_press en Twitter para obtener información actualizada sobre viajes a Nueva York y todo lo relacionado con el turismo. 

Acerca de NYC & Company:

NYC & Company es la organización oficial de marketing y turismo de la ciudad de Nueva York, dedicada a maximizar las oportunidades de viajes y turismo en los cinco distritos, contribuyendo al desarrollo económico y a la difusión de una imagen positiva de la ciudad de Nueva York en todo el mundo. Para obtener más información sobre la ciudad de Nueva York visite www.nycgo.com

 

Distritos y Barrios de Nueva York

Nueva York está formada por cinco distritos: Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island. Manhattan y Staten Island son cada uno una sola isla, mientras que Queens y Brooklyn 

 

 

 

HOTEL ALHAMBRA PALACE AFRONTA EL OTOÑO CON GRANDES ESPERANZAS EN EL SEGMENTO MICE 

Tras el verano y las vacaciones en la costa, el histórico establecimiento comienza su temporada alta albergando congresos nacionales e internacionales

 

El mítico Hotel Alhambra Palace de Granada espera la llegada del otoño con la mira puesta en la organización de Congresos, Convenciones e Incentivos (MICE en sus siglas en inglés), tanto de importantes empresas nacionales como internacionales, lo que diversificará más aún las áreas de negocio de un establecimiento único por su historia y ubicación. De cara a la nueva temporada, el hotel ha diseñado una serie de presupuestos personalizados con precios competitivos, tanto en este segmento como en las reservas de habitaciones.  

 

El Hotel Alhambra Palace de Granada no solo destaca entre la planta hotelera nacional por ser el segundo establecimiento en activo más antiguo, por haber sido construido bajo los cánones del palacio de la Alhambra o por estar situado a tan solo 10 minutos andando del famoso monumento, sino también por sus estrategias comerciales y de marketing pioneras que explotan los recursos diferenciadores que posee con respecto a sus competidores.

 

En este sentido hace tiempo que el hotel ha sabido afianzar los mercados americano y asiático gracias a distintos acuerdos con agentes de viajes y touroperadores, que han transmitido a los viajeros la mística de la Ciudadela de la Alhambra y de un establecimiento en el que han estado alojados estrellas de Hollywood y personalidades mundiales de ayer y de hoy. Un aroma único que unido a su situación privilegiada ha sabido ganarse los gustos de este tipo de visitante.

 

Para el segundo periodo de temporada alta del 2013 en el Alhambra Palace, que comienza justo después del verano, el hotel confía en mejorar el número de congresos, eventos empresariales y actos de incentivo con respecto a la temporada anterior. La principal novedad con respecto al año pasado es el hecho de que cada vez más el hotel atrae a empresas extranjeras –europeas y americanas- que buscan un recinto majestuoso, equipado con el más moderno sistema tecnológico para este tipo de eventos, y situado en un lugar impactante. En este sentido, el Alhambra Palace ha conseguido posicionarse entre las primeras elecciones de las compañías nacionales e internacionales ya que reúne los requisitos anteriores unido a unos precios ajustados y personalizados acordes con los tiempos actuales.

 

De esta manera, el establecimiento intentará aumentar los ingresos totales gracias al afianzamiento de los principales mercados emisores de clientes y a la consolidación de un departamento cada vez más clave en las cuentas hoteleras como es el de MICE.   


Sobre Hotel Alhambra Palace.

Alhambra Palace, el segundo hotel en activo más antiguo de España con más de 100 años de vida. Situado dentro de la Ciudadela de la Alhambra, en un enclave protegido por la UNESCO, y a cinco minutos andando de la famosa Alhambra de la ciudad nazarí, el Alhambra Palace emerge como centro social y cultural gracias a su carácter exclusivo y a su arquitectura única en el mundo. El color naranja Galatea de sus muros y la decoración neomudéjar han conferido al establecimiento un aire de grandeza.  www.h-alhambrapalace.es

 
Las mejores apps para llevarte de viaje

La mejor manera de sacarle el máximo partido es utilizando una serie de aplicaciones que te ayudarán a orientarte y a descubrir lugares que por ti sólo nunca descubrirías. ¡Échales un vistazo!


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html