El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de
SEPTIEMBRE 2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El Almanaque Nº 5071 Viernes 6 de Septiembre de 2013 - EL DIA DE VENUS. Diosa del Amor 

Mireia Belmonte: 'Unos Juegos en casa suceden una vez en la vida'

La nadadora se colgó en el cuello dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Londres. Ahora, apoya la candidatura madrileña.

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

VELIS NOLIS (tanto si quieres, como si no)

El dilema siempre es el mismo: el sexo por sí mismo, o el sexo en función de otros objetivos. Venimos del sexo en función de la reproducción, y dentro de ésta, de la asignación patrimonial primero, y de la sucesión después. Cada cultura por su cuenta tuvo que espabilarse para resolver este problema, y hay que ver lo que son las casualidades, la mayoría de las culturas lo resolvieron mediante el matrimonio. Y siguen las casualidades, y volvemos a tener en la mayoría de las culturas una figura omnipresente: la fidelidad. Una virtud que no salió de la nada, ni mucho menos.

Ya en el principio de la Ilíada Agamenón proclama que no piensa devolver a Briseida, la esclava que le arrebató a Aquiles, más que cuando le sobrevenga la vejez iston epoicomenhn kai emon lecoV antiowsan (histón epoijoménen kái emón léjos antióosan)= "atendiendo al telar y obligada a venir (anti-owsan / anti-óosan) a mi lecho".Lo del telar era por tenerla ocupada. No iba a provocar la funesta ira de Aquiles sólo por tener una esclava más atendiendo los telares. Lo importante era el lecho. Pero a la fuerza. La bellísima Briseida (de la que como diríamos hoy estaba tan enamorado Agamenón, que no dudó en meterse por ella en los tremendos líos en que se metió), tenía que acudir obligada al lecho de Agamenón.

Al fin y al cabo era su esclava. Y si miramos a la esposa, Clitemnestra, la hermana de Helena, la desencadenante de la guerra de Troya, tampoco estaba mejor. Más que personas, se casaban fortunas e intereses, por lo que se era esposa también a la fuerza, y el lecho era tan obligado para la esposa como para la esclava. Este fue el punto de partida de lo que ha sido preciso convertir en virtud. Observemos que el arranque de la Ilíada, uno de los grandes pilares de nuestra cultura, son dos raptos: el de Helena en el bando de los troyanos, y el de Criseida en el de los Aqueos.

Las dos son auténticas conquistas. Son "posesión" de sus respectivos raptores. Fidelidad obligada, amor impuesto, tanto en el rapto como en el matrimonio (una de cuyas formas primitivas fue el rapto; nos lo recuerda el rito de que el novio entra en su casa con la novia en brazos, como si la hubiese raptado). A la fuerza ahorcan, dice el refrán; pero como que tampoco se gana nada yendo toda la vida de ahorcados, y como que la naturaleza también ayuda lo suyo, hubo muchísimas mujeres que supieron hacer de necesidad virtud (ni todas, ni la mayoría), y sobre cimientos tan serviles construir un amor libre, dedicándose a él no en virtud de la obligación, que ahí seguía estando, sino en virtud de la voluntad. Supieron construir su libertad personal, nunca total y absoluta, sobre los cimientos de la esclavitud sexual; del mismo modo que la humanidad entera ha construido la "libertad" (¡ !) del trabajo sobre los cimientos de la esclavitud laboral.

En cualquier caso nos hemos aplicado tanto los hombres y las mujeres en el ámbito laboral, como estas últimas en el ámbito sexual y los niños y jóvenes en el estudiantil, el principio que reza: "si no tienes lo que amas, ama lo que tienes". Con estos mimbres gastados, retorcidos, castigadísimos, se hizo el cesto nuevo y bello de la fidelidad y del amor conyugal o de pareja. Su fragilidad es manifiesta, siendo los mimbres los que son.

EL ALMANAQUE analiza hoy, siguiendo el hilo de la fidelidad, su contrario, la infidelidad.

Uno de los extremos más necesarios y olvidados en relación con esa novela llamada historia, es el hecho de que no está acabada. Chesterton

Todavía no está dicha, pues, la última palabra sobre la fidelidad y la infidelidad en la pareja.
 

SÉ INFIEL Y NO MIRES CON QUIÉN 
Si la fidelidad es una antigualla, la infidelidad es progreso, es ponerse al día. Por eso la progresía forjó este refrán y lo propaló cuanto pudo, a imitación de aquel otro que dice: 
HAZ BIEN Y NO MIRES A QUIÉN. Pero el refranero, tan conservador, no le da cabida.

INFIDELIDAD

Sobre la palabra fidelidad, que está construida en latín a partir de la idea de la fiabilidad, y de que la carga de la virtud no está en quien confía, sino en quien se hace merecedor de esa confianza; y construida también a partir de la idea que se expresa aún más claramente en griego en la palabra pistiV (pístis) que es con la que denominan la fe, y que procede del verbo peiqw (péizo), cuyo significado es básicamente convencer (de diversos modos opuesto a vencer); sobre la fidelidad, digo, se ha construido la infidelidad. Y repito, se ha construido como reacción de rebeldía contra la fidelidad, por ser ésta la continuidad de una situación vivida como imposición. Y me refiero tanto a la fidelidad masculina como a la femenina.

Digo, pues, que la infidelidad es algo vivido en negativo y en rebeldía; que no sólo es negativa su forma léxica, sino también su forma vital. Si volvemos a la fidelidad genérica (ver web), observamos que en cualquier caso no nace de la libre voluntad, sino que viene impuesta por una previa acción de fuerza, que se pretende asentar como una relación de confianza mutua, de pacto entre el ganador y el perdedor por el que se comprometen ambos a dar por bueno el statu quo resultante de esa acción, y a no modificarlo. Si no hubiese en todo pacto un ganador y un perdedor, aún estarían por inventar los pactos.

Todos nacen de una relación de dominación-sometimiento. Todo pacto (pango, pangere, pactum = clavar las estacas en señal de que se renuncia a seguir invadiendo el territorio ajeno) es una suspensión de las hostilidades y en él se invoca la fe mutua, es decir la fiabilidad recíproca. La toma de prendas o rehenes fue la forma más habitual de garantizar el cumplimiento de los pactos. Eso explica las grandes cortes, eso explica muchísimos matrimonios (Salomón, a causa de los pueblos y ciudades que sometió a tributo, entre mujeres y concubinas juntó en su palacio tantas como 900). Y desde siempre, los pactos se han cumplido mientras se ha mantenido la situación de debilidad del que resulta "obligado" a cumplir el pacto por ser la parte perdedora.

En el matrimonio, por el origen histórico del mismo y por la evidente diferencia de interés sexual entre el hombre y la mujer, y a semejanza de Briseida, atendiendo al servicio del marido y de la casa, y sirviéndole también en el lecho velis nolis (tanto si quieres, como si no), ésta no es que se haya sentido, sino que ha sido siempre perdedora, y a ella le correspondía, naturalmente, la carga de la fidelidad. Además estaba en condición de rehén desde el momento en que no podía librarse de su forzada fidelidad al pacto que se le había impuesto (el único posible a partir del contexto social y económico en que éste se producía).

Por eso se entiende perfectamente que en todos aquellos casos en que el amor mutuo no había transformado en voluntaria y gozosamente aceptada la fidelidad impuesta por el pacto matrimonial (un auténtico contrato leonino), tan pronto como la mujer dejó de ser rehén de su marido gracias a la independencia económica, hizo saltar por los aires la fidelidad impuesta, buscando recuperar y ejercitar su libertad precisamente en la infidelidad. (Continuará)

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO 
 

DICCIONARIO DE USO DEL ESPAÑOL MARIA MOLINER (3ª ... de MOLINER, MARIA

Después de 9 años y coincidiendo con su 40º aniversario, por fin llega al mercado la edición actualizada del diccionario de referencia de la lengua española.

La tercera edición del Diccionario de María Moliner mantiene los mismos principios y, en buena medida, la estructura que han caracterizado las dos ediciones anteriores (1966-67 y 1998) pero, al mismo tiempo, el diccionario ha sido sometido a un importante proceso de actualización en los contenidos, y a ciertos cambios formales que han permitido clarificar el texto y facilitar su consulta.


 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1425 Fallece Carlos III el Noble de Navarra. 
1566 Muere el sultán otomano Solimán II el Magnífico. 
1729 Nace el filósofo Moses Mendelsohn. 
1856 Nace el inventor del psicoanálisis Sigmund Freud. 
1885 Muere el inventor Narcís Monturiol. 
1901 Atentado contra el Presidente de los EEUU William McKinley. 
1921 Nace la escritora Carmen Laforet. 
1932 Primer divorcio en España. 
1975 Enfrentamientos entre grupos rivales en Líbano, que presagian una inminente guerra civil. 
1981 España: los futbolistas españoles se declaran en huelga. 
1991: en Rusia, Mijaíl Gorbachov reconoce la independencia de las repúblicas bálticas (Estonia, Lituania y Letonia).
1991: en Marruecos, el gobierno acuerda un alto el fuego con el Frente Polisario.
2002: en la ciudad de Luanda se firma el tratado de paz entre la República Democrática del Congo y Uganda, que pone fin a la Segunda Guerra del Congo.
2009: en el Estado de México, una inundación deja daños a 2000 familias, en la zona de Tlalnepantla y Atizapán.



Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

SANTOS DEL DIA: Santos Eleuterio, Eugenio, Fausto, Germán, Leto, Macario, Zacarías, Juana y Eva.
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

EVA
 

Como dice el Génesis, en que aparece el nombre de Eva con su interpretación, Eva significa "Madre de todos los mortales". Es una gran distinción que la mujer, desde el principio, aparezca en la Biblia con un nombre que la ennoblece. No es pareja en este aspecto la fortuna de Adán, puesto que mantiene como nombre propio su nombre común, cuya forma es Adam y significa hijo de la tierra de labor, o incluso la misma tierra labrantía, la tierra roja. El nombre común de mujer, como dice la misma Biblia esAdama, pero Dios quiso honrarla con el nombre de Eva. Con ser tan significativo este nombre, no se ha extendido de forma considerable su uso hasta nuestros días, en que goza de popularidad.

 

Eva es la madre del género humano, por lo que ocupa un lugar muy importante en los libros sagrados en que se asientan los cimientos de nuestra cultura. En el inicio de la humanidad tenía que quedar explicado nuestro presente. Por eso la Biblia nos presenta a una primera mujer, Eva, que es el punto de partida de la mujer de hoy. Punto de partida de una humanidad que va con fuerza hacia delante, y en el que la mujer está recuperando el terreno perdido. Explica, pues, la Biblia en el Génesis, que "Adán dio nombres a todos los animales y a todas las aves del cielo, y a cada una de las bestias del campo; pero que no encontraba una compañera para él. Por lo que sumió el Señor Dios a Adán en un profundo sueño, y quedó dormido. Y tomó una de sus costillas y la rellenó de carne. Y de la costilla que el Señor Dios había tomado del hombre, hizo una mujer y se la presentó a Adán, quien exclamó: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mis carnes. Ella se llamará Varona porque ha sido formada delvarón." (Génesis, 2 20-23).
 

Hay que decir que entre todas las mitologías que narran el origen del hombre y de la mujer, la historia bíblica de Eva es de las más bellas, de las que encierran un concepto más alto de la mujer. La Eva bíblica es, en efecto, incluído el relato de la manzana (interpretación simplificada de un mensaje más complejo), una mujer en plano de igualdad con el hombre, un modelo de mujer extraordinariamente atractivo en una época en que apenas se estaba iniciando su salida de la esclavización a que había sido sometida (no olvidemos que aún hoy en algunas culturas la condición de la mujer se acerca excesivamente a la esclavitud). De ahí que la figura de Eva haya sido altamente mitificada y se haya convertido en una de las imágenes más representadas en toda la historia de la pintura, y en un tema que no falta en ningún códice miniado.
 

Celebran su onomástica las que llevan el nombre de Eva el 19 de diciembre, en que la Iglesia conmemora a la idealizada madre de toda la humanidad, que bien se ganó la gloria del Paraíso. El 11 de febrero y el 30 de agosto se hace memoria de santa Eva mártir. El 25 de junio se celebra santa Eva monja, y el 6 de septiembre se conmemora el martirio de santa Eva virgen y mártir. Cinco ocasiones, pues, para celebrar tan extraordinario nombre, en el que se conjugan el eterno femenino, del que Eva es la máxima expresión, y la capacidad de afrontar con la misma entereza lo bueno y lo malo, y una fidelidad realmente encomiable. ¡Felicidades!

 

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 
La ONCE, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013

Una persona ciega y otra en silla de ruedas en una calle Por sus 75 años de labor social con las personas ciegas y con discapacidad dentro y fuera de España.

La ONCE ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013. Este galardón coincide con la celebración del 75 aniversario de la Organización, fundada en 1938, y que supuso un paso adelante para las personas ciegas.

El jurado considera a la ONCE como merecedora del premio “en atención a una extraordinaria labor que, durante más de tres cuartos de siglo, ha realzado la dignidad y calidad de vida promoviendo la integración social de millones de personas con discapacidad en España, sirviendo así de ejemplo a numerosas iniciativas internacionales que han seguido esta valiosa experiencia”.

Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación, tras agradecer la concesión del galardón, ha asegurado que “es un reconocimiento a toda la ciudadanía española que, con su colaboración solidaria, ha hecho posible la labor de la ONCE y su Fundación”.

“Es una noticia que nos satisface y enorgullece. Es un reconocimiento destacado, a nivel nacional e internacional, de la labor que durante todo este tiempo han hecho, hacen y harán las mujeres y los hombres que, ahora y siempre, han estado relacionados con la ONCE en cualquiera de sus ámbitos”, ha insistido.

“Somos conscientes, como lo fueron aquellos pioneros que fundaron la ONCE hace 75 años, de que debemos compartir nuestra suerte y nuestro esfuerzo con la sociedad, con la ciudadanía que, con su apoyo y su incondicional cita diaria con la ilusión, ha hecho posible nuestra historia. A ellos debemos todo”, ha concluido.

La ONCE ofrece actualmente cobertura social a un total de 71.460 personas ciegas afiliadas a la Organización (34.764 hombres y 36.696 mujeres) y recibe cada año a unas 4.000 personas que pierden la vista y que acceden a los servicios de la Organización en todos los ámbitos, empezando por la autonomía personal, para alcanzar la educación, el ocio o el empleo, la mejor forma de integración en la sociedad. A través de Fundación ONCE extiende su solidaridad al resto de personas con discapacidad y, fuera de España, trabaja con personas ciegas y discapacitadas en más de 50 países.

Abiertos al mundo

La ONCE, 75 años después de su creación y 25 del nacimiento de Fundación ONCE, avanza en pleno siglo XXI en su labor de inclusión social de las personas ciegas y de aquéllas que tienen otras discapacidades defendiendo sus derechos fundamentales en todos los ámbitos de la vida y extendiendo su trabajo a la Unión Europea, América Latina o África.

En España, generó 4.100 empleos en 2012 para sumar un total de más de 130.000 personas dependiendo de la ONCE y su Fundación; y ofrece cobertura de todo tipo a 71.460 personas ciegas, de ellas 7.500 niños y jóvenes estudiantes. Este modelo supera fronteras con su compromiso firme con la cooperación internacional y el desarrollo de las personas con discapacidad en todo el mundo, con participación activa en más de 50 países, donde la Organización hace una apuesta por la educación, el empleo y la fortaleza de la sociedad civil como palancas de mejora social para las personas en riesgo de exclusión.

En Europa, la ONCE y su Fundación trabajan para que las normas comunitarias no olviden a las personas con discapacidad, con avances destacados en transporte adaptado, acceso a la cultura, accesibilidad e inclusión educativa y laboral. La Organización lleva más de 15 años incorporando en las políticas de la Unión Europea avances en la accesibilidad del transporte, el empleo, la educación, la salud o la cultura para 80 millones de ciudadanas y ciudadanos europeos con discapacidad, en una Europa Libre de Barreras. Además, impulsa que los fondos estructurales incorporen siempre la vertiente social y que cualquier directiva de la UE incorpore la perspectiva de la discapacidad.

Las iniciativas de la ONCE y su Fundación, especialmente educativas y de empleo, se extienden por otros territorios de Europa afectados por conflictos bélicos, como la zona de los Balcanes –donde un equipo de impresión en Braille y la formación de profesionales generan un centro de recursos educativos-.

230.000 niños ciegos atendidos

En Iberoamérica, a través de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL), se trabaja en 19 países y se ha logrado que personas ciegas ocultas en sus casas, apartadas y casi olvidadas, se hayan convertido en el centro de la familia y, en muchas ocasiones, su único sustento. La ONCE ha hecho posible la educación de 230.000 niños ciegos en los últimos 15 años, que se incorporan a la escuela desde situaciones de extrema exclusión.

En 2012 se crearon en ese ámbito 953 empleos para personas ciegas; se formaron otros 23.207; y 298 entidades recibieron conocimientos para fortalecer el asociacionismo y el modelo de educación y empleo sobre el que quieren basar su futuro. Más de 2.000 organizaciones e instituciones de ciegos y personas con discapacidad cuentan con el asesoramiento de la ONCE y su Fundación.

En África, la ONCE ha logrado que todos los niños ciegos de los campamentos saharauis de Tinduf-Argelia estén escolarizados. Se trata de la única zona del mundo en vías de desarrollo y difícil situación donde se da esta característica para los niños ciegos. En Marruecos, la Organización colabora con el Instituto Cervantes para la dotación de materiales en braille y sonoro para personas ciegas. También se han donado materiales educativos en colaboración con otros organismos.

También en el norte de Uganda, apoyando a la Fundación África Directo, recibieron la ayuda de la ONCE para mejorar las condiciones de las niñas ciegas internas en una escuela. Además, en colaboración con Cruz Roja Andalucía, se procedió a la donación de filtros solares para personas ciegas albinas de Tanzania y Senegal, países donde esta población convive cada día sorteando el estigma de la superchería.

Con carácter global, la ONCE trabaja en el Comité de Naciones Unidas para el Seguimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, donde una mujer ciega española ha ejercido la vicepresidencia, representando a España; ha impulsado un histórico acuerdo logrado en julio en Marruecos para la libre circulación de libros accesibles destinados a la educación entre personas ciegas de todo el mundo (antes prohibida por los derechos de autor); y colabora con multitud de organismos como la Unión Mundial de Ciegos (UMC).

1938-2013: 75 años al lado de la ciudadanía

La ONCE nació en 1938 fruto del valor y el coraje de un grupo de ciegos que, en circunstancias económicas y sociales infinitamente peores que las actuales, fueron capaces de imaginar y defender un nuevo modelo de vida: no querían depender de una pensión y se plantearon vivir de su trabajo y de su esfuerzo; querían compartir su ilusión y su suerte con el resto de ciudadanos a pie de calle para ir, poco a poco, construyendo sociedad.

Y fue esa misma ilusión la que impulsó a la Organización a crear hace 25 años la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad que, en este periodo, ha generado más de 80.000 empleos, y ha contribuido a transformar el sector de las personas con discapacidad en España.

El modelo de inclusión social basado en educación, empleo y plena ciudadanía, impulsado por la ONCE y su Fundación sobre la base de la gestión del juego responsable es un ejemplo único, que ahora tratan de poner en marcha en otros países del mundo, incluso los más avanzados.

www.fundaciononce.es/

 

 
 

El conflicto de Siria continúa y son los niños y niñas sus víctimas olvidadas. 3,1 millones de niños y niñas necesitan ayuda urgente dentro de Siria y este mes de agosto se ha alcanzado el millón de niños que se encuentran en campos de refugiados en los países limítrofes sin apenas acceso a los servicios básicos.

Nuestros equipos están proporcionando ayuda de emergencia a miles de niños en Siria así como en los campos de refugiados de Jordania, Líbano, Irak y Egipto. Hemos llegado a 600.000 personas en toda la región, de ellos 360.000 niños y niñas, con alimentos, agua potable y ropas.

Ayúdanos a continuar nuestro trabajo en Siria y en los campos de refugiados.

Desde Save the Children estamos proporcionando ayuda de emergencia a miles de personas en Siria y asistiendo en los campos de refugiados de Jordania, Líbano, Irak y Egipto donde estamos presentes con nuestros equipos. En la actualidad, 1 millón de niños y niñas se encuentran en estos campos sin apenas acceso a los servicios básicos.

Por eso, apelamos a tu compromiso y generosidad para aliviar la situación tanto como podamos. Tu aportación llegará en forma de comida, agua potable, ropa, material escolar y apoyo psicológico.

También puedes colaborar mediante Transferencia Bancaria o Ingreso en Cuenta en diferentes entidades:

Santander  0049 0001 52 2410019194    Caixa Bank 2100 1727 12 0200032834    Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) 0182-5502-58-0010020207
Bankia 2038 1004 71 6800009930

Si tienes cualquier duda, llámanos al teléfono de atención 902 013 224.

Además desde cualquier espacio en el que participes puedes encontrar formas de colaborar; desde tu trabajo, tu escuela, tu club deportivo, tu asociación de teatro...

Desde Save the Children asumimos el compromiso de suministrar la información que sea precisa en relación con aquellos proyectos que se hayan financiado de forma directa. Para ello empleamos todas aquellas herramientas disponibles para cumplir dicha obligación.

Todos los niños merecen las mismas oportunidades. ¡Si tienes ganas, hay muchas maneras!

sonido1_120x600.gif


 
 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

8 de cada 10 hombres son maltratados por sus novias

“¿Qué ya no me quieres?”, “No me cae bien tu amiga”, “¿Quién te llamó?”, “¿Qué le ves?”, “¿Y ese mensaje?”, “¿Andas con alguien más?”, se te hace familiar alguna de estas frases, pues bien normalmente son utilizadas por las mujeres para mantener su carga de control, de chantaje. 

De la violencia hacia los hombres se explora muy poco, pero los números en las encuestas son sorprendentes: 78% de los jóvenes entre 15 y 24 años son violentados psicológicamente por sus mujeres. 

Según el INEGI los jóvenes son agredidos física, sexual, psicológica e incluso económicamente. Ellas los controlan. Revisan sus teléfonos celulares, les prohíben amigas, se encelan con las presentes o les cuidan la mirada. Eso dicen las operadoras de la línea Joven donde solo llaman un hombre de cada cuatro mujeres para preguntar si el chantaje es violencia, si el que se les oblige a casarse es violencia, si ser el único que saca la cartera es violento. 

Hay que recordar que el control sobre la pareja también se considera como violencia, asi que ningún joven sea hombre o mujer tendría que estar pasando por una relación amorosa de control, chantaje y abuso hacia el otro. 

¿Concuerdas tú con estas estadísticas? Independientemente de tu sexo ¿te sientes controlado por tu pareja?

EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA: LAS CLAVES DEL CAMBIO PSICOLOGIC O Y LA TRANSFORMACION PERSONAL 
(En papel)
RAFAEL SANTANDREU, ONIRO, 2011
ISBN 9788497545464

Rafael Santandreu explica en esta obra un método claro, concreto y práctico para caminar hacia el cambio psicológico, mejorar nuestra relación con nosotros mismos y superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos amargan la vida sin necesidad. En palabras del propio autor: “La depresión, la ansiedad y la obsesión son nuestros principales oponentes, cuando nos dejamos atrapar por ellos, lo que perdemos es la facultad para vivir plenamente.” Con un estilo ameno, muy documentado y ágil, el autor recurre a anécdotas de la vida real, extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, para mostrarnos que en nuestra sociedad de la opulencia somos víctimas de la “necesititis”, una irrefrenable tendencia a creer que necesitamos cosas que en realidad no necesitamos. La “necesititis” es el auténtico virus causante del actual síndrome de enfermedad emocional. El arte de no amargarse la vida, no solo nos ofrece las herramientas de la psicología para ayudarnos a alcanzar la estabilidad emocional, sino que nos propone un nuevo modelo de filosofía personal y social que nos hará más fuertes como individuos y como sociedad.

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

Siete apps gratuitas para personas con discapacidad y dependientes

/

Las aplicaciones para personas con discapacidad y dependientes facilitan la mejora de las competencias básicas, su localización o la búsqueda de lugares accesibles


Baterías externas para smartphone
Cargadores de bolsillo que aumentan la autonomía del móvil en caso de necesidad

 

Apps gratuitas de los cinco museos más visitados del mundo

Las aplicaciones de las pinacotecas más importantes del mundo muestran sus colecciones y facilitan recorridos virtuales por las salas

 

Aplicaciones de salud para el verano
En la época estival resulta útil contar con un botiquín de apps básico, en el que llevar de viaje el historial clínico o desde el que poder pedir cita médica on line

Ransomware, una amenaza para Android
Los falsos antivirus y otros programas que secuestran el dispositivo del usuario crecen en las tiendas de aplicaciones de Android

Usar el móvil en Europa sin pagar roaming, a partir de 2014

Este verano será el último que los ciudadanos de la UE tengan que asumir más costes por usar el móvil en itinerancia en Europa

 

Seis aplicaciones móviles para hacer turismo

Una selección de algunas de las apps más destacadas para planificar un viaje vacacional o utilizar ya en ruta
 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Cuánto cuesta estudiar en la universidad
Las comunidades autónomas fijan este curso los precios de las titulaciones universitarias, sin los tradicionales límites máximo y mínimo establecidos en años anteriores
 

Quiero estudiar un máster, ¿cuánto me cuesta y cómo lo pago?
Las tasas de los másteres se han incrementado con respecto a años anteriores y cuatro de cada diez estudiantes recurren a sus familiares para afrontar el coste

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Elegir carrera universitaria - Becas 2013-2014, requisitos en Bachillerato, FP y universidad

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

Vuelta al cole, ¿qué ayudas hay?

Las ayudas para las familias con hijos en edad escolar se han reducido,
aunque Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid y Ceuta y Melilla aún ofrecen algunas
 

colegio

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

Sexo, la revolución: Haz lo tuyo [Serie Documental]

Ésta es la historia de una época que transformó siglos enteros de moralidad tradicional acerca del sexo. Un periodo que erradicó el miedo y la ignorancia sobre las artes amatorias y promovió una honestidad y expresión sexual sin precedentes. Al fin y al cabo, un tiempo en el que cambiaron las leyes y se hicieron reglas para poner fin a la censura y a los castigos legales sobre el comportamiento sexual en el ámbito privado. Odisea les presenta una apasionante serie con la que podrán conocer a visionarios que fueron hasta el límite en este tema, así como movimientos sociales, fanatismos e incluso charlatanes. Es también la historia de la gente con valores tradicionales que se sintieron amenazados por toda esta liberación sexual, que la condenaron y promovieron una contra-revolución. Esta serie que Odisea les presenta combina imágenes inéditas de archivo de la época y entrevistas exclusivas para conocer a aquellos que crearon la revolución sexual, la vivieron, escribieron los libros y crearon la música y el cine que la representan.

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Alimentos anticancerígenos 

El Instituto Nacional del Cáncer de EEUU estima que aproximadamente un tercio de las muertes por cáncer están relacionadas con la dieta. Lo que comes puede dañarte, pero también puede ayudarte. Muchos de los productos naturales y orgánicos que encuentras en el supermercado o mercado de tu localidad poseen propiedades anti-cancerígenas, principalmente antioxidantes y fitoquímicos. No existe ningún alimento que haga todo el trabajo por si solo lo ideal es llevar una dieta variada. Los alimentos que te presentamos a continuación tienen propiedades que nos ayudaran a prevenir el cáncer y hay algunos que incluso ayudan a inhibir el crecimiento de las células cancerígenas.


 

Curso FFOMC - Spanish Doctors: Medicina en Inglés

La Fundación para la Formación de la OMC pone en marcha en octubre una nueva edición del Curso de Medicina en Ingles, un curso dirigido a todos los médicos con el objetivo de aumentar la capacidad del alumno o lector para comunicarse en inglés en su ámbito profesional, cumpliendo así sus opciones en cuanto a formación, investigación, docencia y gestión, independientemente de mejorar la comunicación con el paciente anglófono

Para conocer más sobre este curso o realizar la inscripción on-line, pincha en el siguiente enlace: http://www.ffomc.org/spanishDoctor_Pre

   
Jornada Prevención Suicidios

El suicidio es la segunda causa de muerte entre los adolescentes en España

El Colegio de Médicos de Cantabria y la Fundación para la Investigación en Psicoterapia y Personalidad (FUNDIPP) organizan una Jornada sobre la prevención del suicidio, con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el próximo día 10 de septiembre en el salón de actos del Colegio de Médicos

 

 

ENCICLOPEDIA DE EJERCICIOS DE PILATES (EN PAPEL)
VICKY TIMON , PILA TELEÑA EDITORIAL, 2012
ISBN
El método Pilates es un conjunto de ejercicios, en su mayoría sin impacto, pensado para trabajar la corrección postural, el tono, la elasticidad muscular y la flexibilidad articular sin lesionarse. Los grupos musculares implicados en la realización de los ejercicios del método son los mismos que se utilizan diariamente, tanto en tareas domésticas como en las laborales. En este libro encontrarás la explicación de los ejercicios e información sobre la musculatura implicada en cada uno de los errores frecuentes de ejecución y sus variantes para poder adaptarlos a las características personales del practicante.
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/deportes/pilates.htm
 

 


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Ocho aspectos que revisar del coche antes de viajar
Viajar tranquilos requiere comprobar el triángulo de seguridad, que comprende amortiguadores, neumáticos y frenos, además de revisar otros componentes del vehículo

 

Diez consejos para ahorrar energía en verano de forma ecológica
Los consumidores pueden ahorrar energía y ser más ecológicos de paso con diversas medidas prácticas


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

 

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida

Cinco peligros para el perro en verano, y cómo evitarlos
Los robos y pérdidas del perro, así como las altas temperaturas, quemaduras solares y picaduras de insectos, son amenazas estivales para el animal

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos
 

EL ENCANTADOR DE PERROS: PRIMERA TEMPORADA COMPLETA VOL. 1 (DVD) 
de VV.AA. EDITORIAL PROVISIONAL PARA CODIGOS

César Millán trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente. Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos. En cada programa, Millán se centra en un animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia. Para lograr sus objetivos, será imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma. Cesar Millán enseñará a los dueños cómo obtener esto y la manera de mantenerlo. Afirma que, en la gran mayoría de los casos, es la gente la que necesita entrenamiento, no los perros. Según palabras del propio Millán, "yo rehabilito perros y entreno a personas".


JARDINERIA

Claves para utilizar el compost en el jardín
El compost que se produce con los residuos orgánicos permite abonar el suelo del jardín y la tierra de las macetas

 

Claves para cuidar las plantas cuando hace mucho calor

Las altas temperaturas de la época estival pueden ocasionar que las plantas se sequen o resulten afectadas por plagas y enfermedades

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

GISELE BÜNDCHEN CANTA EN LA NUEVA CAMPAÑA DE H&M




LAS PROPUESTAS DE ZARA PARA LA MUJER DE ESTE OTOÑO

Diseños de líneas simples y comodidad para muchas prendas, como los abrigos y sweaters, son las líneas generales básicas de las propuestas de Zara para la mujer de este otoño. La firma gallega acaba de presentar su campaña. La nueva colección combina materiales como sedas, cuero y terciopelo. Predomina el negro.


VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES
 

GIF Generico 120 x 600

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   

 

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (En papel)
E.L. JAMES, GRIJALBO, 2012
La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos....
"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres". Daily News
Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas

 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

America's Funniest Videos:



MOB Euromillones 728x90

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Psicología femenina II

A continuación, se muetran las 5 preguntas mas duras que hacen las mujeres y el análisis de las posibles respuestas:

1. ¿En que estas pensando?
2. ¿Me quieres?
3. ¿Estoy gorda?
4. ¿Te parece más guapa que yo?
5. ¿Que harías si yo me muriese?

Todas estas preguntas tienen una única respuesta correcta pero muchas incorrectas.

Lo que hace esas preguntas tan horribles, es que esta garantizado que cualquiera de ellas causaría una discusión importante y/o divorcio si él hombre no responde apropiadamente, o sea, deshonestamente.

¿Me quieres?

RESPUESTA CORRECTA:
La respuesta correcta a esta pregunta es: Sí.
Para esos tipos que sienten la necesidad de ser mas elaborados, pueden responder: Sí, querida.

RESPUESTAS ERRÓNEAS:
Las respuestas erróneas incluyen:

1. Supongo que si
2. ¿Te haría sentir mejor si te digo que si?
3. Eso depende de lo que tu entiendas por "amor"
4. ¿Importa eso?
5. ¿Quién, yo?

¿Parezco gorda?

RESPUESTA CORRECTA:
La respuesta masculina correcta es aseverar, con confianza y enfáticamente: No, por supuesto que no. Y entonces dejar la habitación rápidamente.

RESPUESTAS ERRÓNEAS:
Las respuestas erróneas incluyen:

1. No te llamaría gorda, pero tampoco te llamaría delgada.
2. ¿Comparada con qué?
3. Un poco de peso extra te sienta bien.
4. Las he visto mas gordas.
5. ¿Puedes repetir la pregunta? Estaba pensando acerca de tu póliza de seguros.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

La Cebada está de Moda

El Mercado de la Cebada levantará los cierres de sus BANCAS, para albergar diseño, complementos, tendencias, antigüedades, retro, segundamano chic, mezclado con puestos tradicionales de fruta, pescado, carne y diferentes cafeterías. Un evento al más puro estilo Londres.

El Mercado de La Cebada albergará por 1ª vez en su historia un gran mercadillo repleto de tendencias actuales tanto en moda, complementos y diseño en el que convivirá con antigüedades y los puestos tradicionales del mercado. Seguirá la tendencia de Londres, París, Bruselas,… integrar las nuevas ideas dentro de espacios tradicionales.

  

Cebada Street Market se celebrará del martes 17 al sábado 21 de septiembre.
La acción solidaria con Cáritas tendrá lugar 20 y 21 de septiembre.
Entrada gratuita.

¿Quién dijo que no se podía hacer una exposición en una iglesia, vender coches en un centro comercial o que un mercado tradicional albergue las últimas tendencias en moda, complementos, diseño, segundamano chic, mobiliario auxiliar o clases gastronómicas?.

El evento “Cebada Street Market” tendrá una acción solidaria de la mano de Cáritas, que consistirá en la recogida de libros para su venta los días 20 y 21 de septiembre, cuyos fondos irán directamente destinados a personas en riesgo de exclusión social. Se han recogido más de 5.000 libros para esta buena causa. http://mercadillodellibrosolidario.blogspot.co.uk/

Podremos encontrar en este singular evento productos manufacturados totalmente a mano tales como moda, juguetes, bisutería, tocados, artículos para casa, sombreros, complementos, así como pequeños muebles auxiliares, vintage pasando por curiosos objetos de decoración de los años 60, 70 y 80 como unas lámparas de acero cromado o unas sillas Tolix antiguas.

El portal de internet Dawanda.com nos enseñará a comprar por internet, nos podremos hacer unas fotos dentro de una de las bancas, colgarlas en facebook, asistir a diferentes talleres tanto de manualidades como gastronómicos y además, las personas del mercado te enseñarán a comprar bien, a seleccionar un buen tomate o a probar un té que proviene de Oriente Medio. No te costará nada.

Lo que diferencia este evento de otros, dice Arturo Resel, Comisario del evento: es aprovechar las antiguas “bancas” tradicionales de pescado, frutas y carne que utilizaban hace décadas para albergar las nuevas tendencias de moda, complementos y creaciones. Es un evento nuevo, fresco.

Cebada Street Market levantará de nuevo los cierres de sus puestos y bancas para albergar vida, ilusiones, proyectos y nuevos diseños que convivirán con libros solidarios a favor de Cáritas y los tradicionales puestos de pescado, frutas y verduras.

Será un evento diferente. Será un Street Market. Será un Mercado de La Cebada de lo más actual.
Recuerda, ven a comprar un libro cuyos fondos irán destinados íntegramente a Cáritas.

Datos técnicos:

Mercado de La Cebada – Madrid.
Horario de martes a viernes: de 09’00 a 14’00 y 17’30 a 20’30 h. Sábado de 09’00 a 14’30 h.
Entrada totalmente gratuita.
Plaza de La Cebada s/n. – Metro La Latina.
Localizador: http://goo.gl/maps/567l7
Más info: www.metrodos.es [email protected] [email protected]
 

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

TEATRO - Los ojos que apasionaron a medio mundo llegan con una nueva producción musical al Teatro Reina Victoria

TEATRO REINA VICTORIA – A PARTIR DEL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Los ojos que apasionaron a medio mundo llegan en una nueva producción musical

“Por los ojos de Raquel Meller” del autor y director Hugo Pérez, una obra maestra que recrea el universo de la tonadillera que pasó de niña costurera a estrella internacional

 

 

Os comunicamos que a partir del próximo martes 10 de septiembre de 2013 llega al Teatro Reina Victoria el espectáculo musical “Por los ojos de Raquel Meller”, del autor y director Hugo Pérez. Protagonizado por Maribel Per, Amanda Puig de Prada, Belén González, Rocío Osuna, Badia Albayati, Carmen Rodríguez de la Pica,  Chelo Vivares, Iván Oriola y Pablo Rossi, bajo la dirección musical de Mikhail Studyonov. Una nueva y gran producción musical que recrea la vida de Raquel Meller por todo el mundo.
 

Un montaje del prestigioso productor Juajo Seoane que cuenta en su haber con más de 100 títulos en su amplia carrera en colaboración con la sala Tribueñe, un espacio que nació hace una década con vocación de defender y promover la herencia del arte en todas sus facetas y dimensiones. La escenografía está creada y diseñada por uno de los mejores maestros de este campo de nuestro país, Alfonso Barajas.
 


Spot Promocional Candidatura Olímpica Madrid 2020

"Madrid 2020, listo para brillar". Ese es el lema del vídeo promocional de la candidatura olímpica madrileña. Varios atletas recorren los rincones más emblemáticos de la capital de España bajo un sol brillante que lo alumbra todo. Escenarios como la plaza de toros de Las Ventas, el Parque del Retiro, la Gran Vía o el Palacio Real se intercalan en las imágenes. El vídeo ha sido publicado justo cuando quedan 100 días para que se tome la decisión final sobre los Juegos Olímpicos de 2020, que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires.

Vídeo oficial de la candidatura de Madrid 2020


 

Espot FiraTàrrega 2013 - Arts de Carrer @FiraTarrega

Terrassa acogerá una nueva edición del Festival de Circo, del 4 al 7 de septiembre.

Ocho compañías de diferentes procedencias y estilos transformarán la plaza de la Asamblea de Cataluña en un circo al aire libre.

 



ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

CONCIERTO DE AFRODISIAN ORCHESTRA

Sábado, 7 de septiembre de 2013 a las 22:30 h en Berlín Café
Jacometrezo 4,

MEDITERRACIONES
AFRODISIAN ORCHESTRA

Miguel Blanco, bajista, compositor, arreglista y colaborador de figuras como Paquito D’Rivera, Omara Portuondo, Reinaldo Creagh, Olga Guillot, Armando Manzanero, Jorge Pardo, Jerry González o Pedro Iturralde, presenta “Mediterraciones”, el debut discográfico de su más ambicioso proyecto personal: una Big Band de 18 músicos, de estilo inconfundiblemente español, cuyas señas de identidad parten principalmente del Flamenco, con toques de Jazz, Música Latina, y otros aromas exóticos. Una música nueva y un espectáculo único y diferente: emocional y bailable; primitivo y moderno; enraizado, pero muy lejos de “lo tradicional”. El Jazz del Siglo XXI…

Más información: www.afrodisianorchestra.com

MANAGEMENT  Thomas Schindowski
(+34) 91 115 35 10  (+34) 620 265 337   [email protected]

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Luciano Pavarotti (Módena, 12 de octubre de 1935 - 6 de septiembre de 2007) fue un tenor lírico italiano, uno de los cantantes contemporáneos más famosos, tanto en el mundo de la ópera como en otros múltiples géneros musicales. Muy conocido por sus conciertos televisados y como uno de Los Tres Tenores, junto con Plácido Domingo y José Carreras. Reconocido por su filantropía, reunió dinero para refugiados y para la Cruz Roja y fue premiado en varias ocasiones por ello.
 

Nessun Dorma (Pavarotti, NY 1980)

 

 

ROGER WATERS, UN 06 DE SEPTIEMBRE
George Roger Waters (nacido el 6 de septiembre de 1943) es un músico y compositor británico. Es uno de los miembros fundadores de la banda de rock Pink Floyd, donde ejerció como bajista a la vez que compartía, primero con Syd Barrett y después con David Gilmour, el papel de cantante principal.


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES

Quito será protagonista internacional del Curso de Corte de Jamón “Oro Ibérico, el Sabor Español”

 

Se celebrará los días, 23, 24 y 25 de septiembre en el Restaurante Chantilly de la ciudad quiteña, a cargo del prestigioso maestro cortador y presidente de la Academia Internacional de Cortadores de Jamón, Chus Merino

 

El prestigioso maestro cortador de jamón y presidente de la Academia Internacional de Cortadores de Jamón, Chus Merino, llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de septiembre 2013 en el Restaurante Chantilly (c/. Roca E 4 – 49 y Amazonas) de la ciudad de Quito (Ecuador) un curso  de iniciación al Corte de Jamón para todos aquellos que quieran aprender sobre la cultura del jamón ibérico.

 

Por otra parte, este curso se llevará a cabo nuevamente en el mismo lugar, contenido y maestro, los días 25, 26 y 27 de noviembre 2013

 

El contenido del curso será la D.O. (denominación de origen)-elaboración-curación-corte de jamón y presentación, el cerdo ibérico-razas y clases. Contará con la colaboración de las reconocidas empresas e instituciones: Restaurante Chantilly, Jamones y embutidos Estrella de Castilla (España), Soportes de Jamón-Virutas de jamón (España), Oro ibérico (Ecuador), y la Academia Internacional de Corte de Jamón (España).

 

El curso estará compuesto de días completos, además de técnica y práctica.

 

RESERVA DE PLAZAS Y MÁS INFORMACIÓN: Cel. 979 183 743
 

ORO IBÉRICO

T. fijo: 252 32 34

 

 

JAMÓN, UN MUNDO APASIONANTE

 

Es una de las joyas, por excelencia, de la gastronomía de España. No se limita a este país su aprecio, sino que lo es cada vez más a nivel mundial. Muchos países se están convirtiendo en privilegiados consumidores de joya culinaria que las tierras de Guijuelo producen con tanto acierto.

 

El cerdo ibérico, cuya cría de esta especie se produce en dehesas de Salamanca, Toledo y Zamora, entre otros zonas, aunque el sacrificio y curado corresponde a los municipios de la zona sudoeste de la provincia de Salamanca, situados a unos 1000 metros sobre el nivel del mar, donde reina el aire y el clima seco con constantes vientos secos procedentes de la Sierra de Gredos y Béjar, presenta unos jamones etiquetados con numeración única de la D.O. Guijuelo, unido a ello, también, de una vitola con su numeración, y que dependiendo del color de ella dependerá su calidad. La D.O. Guijuelo solo certifica un número limitado de piezas al año, las cuales han superado los criterios establecidos para poder ser certificas.

 

Las principales características organolépticas que distinguen a los jamones ibéricos en su calidad de la pureza de la raza de los animales, de la cría en régimen extensivo, de libertad del cerdo ibérico en dehesas arboladas donde puedan moverse ampliamente y realizar ejercicio físico, de la alimentación que siga el cerdo en el período de montanera, y por último de la curación del jamón, que suele extenderse entre los 8 a 36 meses, necesitando más tiempo de curación cuanto mayor sea el tamaño de la pieza y mayor cantidad de bellota haya ingerido el cerdo.

 

El jamón ibérico se distingue del resto por su textura, aroma y sabor singulares y distinguibles. La carne tiene sabor delicado, poco salado o dulce y de aroma agradable, y penetrante, este puede variar según el grado de bellota que haya comido el cerdo, y de la curación adecuada. Su color va del rosa al rojo púrpura, con ‘marmolizaciones’ o infiltraciones de grasa, gracias a su genética y transformación. El 70% de la producción española de jamón ibérico pertenece a la D.O. Jamón de Guijuelo.

 

La denominación de Origen está protegida legalmente por el Reglamento Europeo (CE) nº 510/2006 del Consejo de la Unión Europea. En Guijuelo existen casi 250 fábricas de embutidos y salazón de jamones.

 

El corte de un jamón es todo un arte que conlleva años de práctica y experiencia; el cortar un jamón de forma correcta puede convertir una simple degustación de jamón en algo realmente, sublime, exquisito, atractivo y rentable.

 

Los sabores y aromas del jamón se despiertan y pronuncian a través del corte adecuado de la pieza.

 

La destreza y vistosidad del cortador, es cómplice indispensable para transmitir, sensaciones nuevas, que atrapan al comensal, en un sortilegio incontrolable de sabores a naturaleza y libertad, arte y tradición, consiguiendo un éxtasis sensorial que nos embriaga de preguntas, a veces sin respuestas.

 

Es por tanto obligación, para ser un buen cortador, valorar la generosidad y nobleza de la pieza, ensalzar la labor tradicional, realizada con dedicación y mimo por los expertos artesanos y airear con arte, todas las cualidades y propiedades, de este manjar sin par, para disfrutarlo con las máximas garantía de éxito y satisfacción.

 

La vocación de la Academia de Corte de Jamón, es tu formación. Cuenta con amplia experiencia y personal especializado en el sector. El asistente aprende en un ambiente agradable y flexible, adquiriendo conocimientos que pueden poner en práctica durante toda tu vida.

 

Los cursos está dirigidos a todos aquellos que deseen adquirir formación en este sector con una preparación específica, y así, incorporarse a un puesto de trabajo como cortador profesional de jamón. Este arte, es solicitado para la hostelería en general, cócteles, bodas, catering, etc. dándole empaque y caché a cada evento.

 

Enric Ribera Gabandé    E.mail: [email protected]  

www.rutasviajeras.com  www.gourmetvinos.com  www.lacuinadecatalunya.cat 

 www.facebook.com/gourmetvinos  www.facebook.com/rutasviajeras www.facebook.com/lacuinadecatalunbya  

www.twitter.com/enricriberagabande www.bligoo.com  www.boletin-turistico.com

http://etravelc.ning.com/profile/EnricRiberaGabande

http://www.tvcocina.com/profile/EnricRiberaGabande

https://plus.google.com/#114966447001793449366/posts

http://www.vinogourmetbook.com/profile/EnricRiberaGabande   


 

TRAS EL VERANO, VIVE LA GASTRONOMÍA, HISTORIA Y CULTURA EN GRANADA 

La temporada estival llega a su fin, y con la llegada del otoño resurgen los destinos de interior como Granada, que combinan el turismo gastronómico, cultural y religioso

Septiembre y Octubre son meses de transición entre el calor del verano y los paisajes marrones propios del otoño. Una época donde, después de disfrutar del sol y la playa, emergen destinos de interior tan interesantes como Granada. La capital nazarí cuenta con una suculenta gastronomía por la riqueza geográfica de su provincia, los vestigios históricos del Al-Andalus, la vida nocturna típica de las ciudades universitarias y una oferta hotelera de primer nivel entre la que destaca el Alhambra Palace, el segundo hotel en activo más antiguo de España y lugar de hospedaje de cientos y cientos de personalidades.    

   

Granada, y la ciudadela de la Alhambra, núcleos turísticos del sur de España que albergan el monumento más visitado a nivel nacional: el Palacio de la Alhambra. Un destino ideal para los meses de Septiembre y Octubre, y para el paso de los calores del verano al clima más templado del otoño gracias a su clima moderado, su excelsa y famosa gastronomía, sus edificios y plazas históricas, su ambiente juvenil y lleno de vida y su planta hotelera de primer nivel.

 

Entre esta última cabe destacar el Hotel Alhambra Palace, lugar de peregrinaje para todos los famosos y personalidades que visitan la ciudad gracias a su glamour, sus vistas privilegiadas de la ciudad y su historia –es el segundo hotel en activo más antiguo de España- constituye una opción perfecta para visitar el Palacio de la Alhambra, ya que está situado a tan solo 10 minutos a pie del monumento.

 

Además, desde el próximo 20 de Septiembre, el establecimiento contará con un apeadero del nuevo ‘Tren de la Alhambra’, que unirá la ciudadela protegida por la UNESCO con el centro de Granada y su famosa Catedral en tan solo cinco minutos.

 

Septiembre es época aún de largos paseos admirando los cambios de color de la flora autóctona.

 

Recomendable es darse una vuelta por los Jardines de la Alhambra, ya que pueden observarse ardillas y otro tipo de animales, así como desplazarse a zonas cercanas a la capital tales como Sierra Nevada o la Costa Tropical, donde el visitante podrá deleitarse en entornos de gran biodiversidad.

 

Si lo que apetece es salir de noche, alargar el día, y conocer la simpatía del pueblo granadino, la ciudad nazarí posee una gran vida nocturna en barrios como La Alpujarra, Albayzín o Sacromonte, con bares llenos de abundantes platos de tapeo, sus festivales de jazz y flamenco, y un ambiente juvenil proveniente, en gran parte, de los estudiantes de la Universidad de Granada, la cuarta a nivel nacional por número de alumnos y de los destinos más populares del programa Erasmus.

 

   Sobre Hotel Alhambra Palace.

Alhambra Palace, el segundo hotel en activo más antiguo de España con más de 100 años de vida. Situado dentro de la Ciudadela de la Alhambra, en un enclave protegido por la UNESCO, y a cinco minutos andando de la famosa Alhambra de la ciudad nazarí, el Alhambra Palace emerge como centro social y cultural gracias a su carácter exclusivo y a su arquitectura única en el mundo. El color naranja Galatea de sus muros y la decoración neomudéjar han conferido al establecimiento un aire de grandeza. www.h-alhambrapalace.es

 



TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012


El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

VINOS BALBAS CON 91 PUNTOS Y 92 PUNTOS EN WINE ADVOCATE - ROBERT PARKER

Recientemente se ha publicado el resultado de la cata realizada por Wine Advocate - Robert Parker entre 500 vinos de la D.O. Ribera del Duero.

Bodegas Balbás figura entre las MEJOR PUNTUADAS situando sus vinos RESERVA 2006 y GRAN RESERVA 2001
con puntuaciones de 91 y 92 PUNTOS.

La media de la puntuación sitúa a BODEGAS BALBAS entre las 4 MEJORES BODEGAS de Ribera del Duero.

 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14 (EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

AIR EUROPA - Madrid 2020

 

Como sabeis, este mediodía partió de Madrid el vuelo que Air Europa ha puesto a disposición de la candidatura Madrid 2020 para llevar a Buenos Aires al personal olímpico, deportistas, periodistas y autoridades.

 

Deportistas posando en la Terminal 1



Hidalgo con los dos ministros que vuelan en la expedición, Wert y Soria

El presidente de Air Europa, compañía que es Patrocinadora Preferente de este tercer empeño por conseguir los Juegos, acudió al aeropuerto para despedir a la delegación y desearle “toda la suerte del mundo”.

 

NYC & COMPANY ANUNCIA 2 POR 1 EN ENTRADAS A LA VENTA A PARTIR DE HOY PARA LA SEMANA DE OFF-BROADWAY DEL 23 DE SEPTIEMBRE AL 6 DE OCTUBRE

 

 

Entradas a la Venta para más de 40 célebres espectáculos de Off-Broadway de la Ciudad de Nueva York

 

Ciudad de Nueva York (4 de septiembre de 2013) - NYC & Company, la oficina de turismo y marketing de la ciudad de Nueva York, y la Off-Broadway League han anunciado hoy la Semana de Off-Broadway con dos por uno en entradas que ya están a la venta para disfrutar de 42 espectáculos. Las entradas están disponibles a partir de hoy en nycgo.com/offbroadwayweek  para actuaciones de Off-Broadway desde el 23 de septiembre al 6 de octubre. La Semana de Off-Broadway ofrece un ambiente íntimo para que los visitantes disfruten de una amplia gama de géneros teatrales, incluyendo comedias, dramas, musicales, entretenimiento familiar y más, todo a un precio asequible.

 

"Para la octava temporada de la Semana de Off-Broadway, estamos dando a los visitantes y neoyorquinos más espectáculos que nunca.  Con más de 40 producciones únicas que participan en la oferta de 2 por 1 en entradas, siempre hay algo para que todos puedan disfrutar ", dijo George Fertitta, Director Ejecutivo de NYC & Company. "Animamos a los residentes de los cinco distritos y a nuestros más de 52 millones de visitantes a aprovecharse de esta gran oportunidad de ahorro."

"La Off-Broadway League se enorgullece de colaborar una vez más con NYC & Company en el otoño de 2013 con la Semana de Promoción de Off-Broadway", dijo George Forbes, Presidente de la Off-Broadway League. "Con los teatros distribuidos por todo Manhattan, la comunidad Off-Broadway continúa entreteniendo a miles de personas cada año. A través de la Semana Off-Broadway con entradas de dos por uno, esperamos atraer a nuevos públicos y animar a nuestros habituales entusiastas del teatro a pasar una noche entretenida con algunos de los artistas más talentosos del mundo”.
 

La Semana de Off-Broadway es producida por NYC & Company en asociación con la Off-Broadway League y socios de los medios de comunicación como NBC 4 Nueva York y Time Out Nueva York.

 

Para comprar entradas 2 por 1 de la Semana de Off-Broadway, visite nycgo.com/offbroadwayweek.   

 

Acerca de NYC & Company:

NYC & Company es la organización oficial de marketing y turismo de la ciudad de Nueva York, dedicada a maximizar las oportunidades de viajes y turismo en los cinco barrios, contribuyendo al desarrollo económico y a la difusión de una imagen positiva de la ciudad de Nueva York en todo el mundo. Para obtener más información sobre la ciudad de Nueva York visitenycgo.com.

 

Los lugares especiales de DIANA

Princesa del pueblo, madre consagrada, icono de moda. “DIANA” es el eje central de una nueva película que se estrena en el mes de diciembre y en la que Naomi Watts interpreta el papel de la princesa de Gales durante los dos últimos años de su vida.
Diana, hija de la aristocrática familia Spencer, nació en 1961, enAlthorp, Northampton, a una hora y media al noroeste de Londres y residencia de la familia Spencer desde 1508. La mansión está abierta al público, que puede empaparse de 500 años de historia familiar y hasta visitar algunas de las estancias privadas. Una exposición que conmemora la vida y obra de Diana presenta el emblemático vestido que lució en 1981 para su boda, creado porDavid Emanuel y Elizabeth Emanuel, además de cartas de la infancia de la Princesa, sus notas del colegio y detalles acerca de sus obras benéficas.

Diana se casó con el príncipe Carlos en julio de 1981 en uno de los monumentos más emblemáticos de Londres, St Paul’s Cathedral. La reciente renovación de la Catedral ha enriquecido la experiencia del visitante, que puede subir hasta su famosa Cúpula, pasearse por la Galería de los Susurros, en la que un susurro puede oírse claramente a más de 30 metros de distancia, y disfrutar de la vista panorámica que brinda la Galería de Oro. También puede descender hasta las entrañas del edificio y explorar la cripta de la capital, que alberga las tumbas de dos héroes británicos, el almirante lord Nelson y el Duque de Wellington.

Al igual que muchos miembros de la familia real, Diana y Carlos partieron para su luna de miel a bordo del yate real Britannia. La embarcación, que la familia real utilizó durante casi 45 años, ha recorrido más de un millón de millas náuticas. Ahora está atracada en Edimburgo y constituye una de las principales atracciones turísticas de Escocia. El Britannia es la única ex residencia real en la que se puede visitar uno de los dormitorios de la Reina y también explorar otras majestuosas salas de Estado. La Sala de Té de cubierta era donde la familia real celebraba sus cócteles, y ahora los visitantes pueden tomarse en ella una copita de champán o degustar deliciosos pasteles.

Diana tuvo un impacto enorme en la moda. Fue la embajadora de la alta costura de Gran Bretaña y lucía con frecuencia los elegantes vestidos de fiesta de Bruce Oldfield, Catherine Walker y Amanda Wakeley, que hoy en día siguen estando entre los diseñadores más queridos del país. También era una admiradora del diseñador británico de origen marroquí Jacques Azagury, quien ha diseñado los trajes de noche y gran parte de la ropa de diario que viste Naomi Watts para el papel de Diana. Todos ellos tienen tiendas en algunas de las zonas más exclusivas de Londres – Knightsbridge y Chelsea – y sus modelos también pueden encontrarse en establecimientos tan emblemáticos como Harrods,Selfridges y Harvey Nichols. Diana era también una adepta de las creaciones de la diseñadora Zandra Rhodes, que tiene 3 tiendas en diferentes barrios de Londres. Rhodes es la fundadora delFashion and Textile Museum, que cuenta con una fantástica exposición y programación. El museo está ubicado en Bermondsey, un barrio emergente de Londres que se está poniendo muy de moda.

Diana también hacía gala de su exquisito gusto cuando disfrutaba de la vida nocturna de Londres y cenaba en los mejores restaurantes como Le Caprice y San Lorenzo, que siguen estando en la cresta de la ola. Le Caprice – cercano a las tiendas de lujo de Bond Street y el West End – sirve un menú europeo moderno, mientras que San Lorenzo, en Knightsbridge, sigue siendo uno de los mejores restaurantes italianos de la capital.

Diana era también una asidua de los estrenos de cine en la plaza Leicester de Londres, además de una generosa mecenas de las artes. La Princesa asistía con frecuencia a las representaciones de ballet – era una de las patrocinadoras del English National Ballet – y a los acontecimientos musicales del Royal Albert Hall. El teatro, construido por la reina Victoria en memoria de su marido, el príncipe Alberto, presenta a los más grandes artistas del mundo de todos los géneros y es uno de los edificios más distintivos de Londres.

El recuerdo de Diana perdura hoy en día, y su vida y obra se han conmemorado de muchas maneras, por ejemplo, se puede visitar su antigua residencia, el palacio de Kensington. Este histórico palacio ha sido parte integral de la vida de algunos de los monarcas más famosos de Inglaterra como la reina Victoria y la reina Isabel II, y será la residencia en Londres del duque y la duquesa de Cambridge.

Junto al Palacio de Kensington se encuentra el parque infantilPrincess Diana Memorial Playground, que constituye un tributo al amor que Diana sentía por los niños. En Hyde Park de Londres podemos ver la fuente dedicada a Diana, la Diana Memorial Fountain, cuyo particular diseño aspira a reflejar la vida de la Princesa y representar sus muchas cualidades y amplitud de miras. El Diana Memorial Walk lleva a los visitantes en un recorrido de más de 11 kilómetros a través de cuatro parques durante el cual se pueden contemplar edificios y lugares famosos asociados con la vida de Diana, como el palacio de Buckingham , Clarence House y el palacio de St James’s.

Más información visitbritain.es

Viena Prensa Actual – Septiembre de 2013

Grandes exposiciones en Viena en la primera mitad de 2014

Una comparación artística entre Viena y Berlín, las obras maestras de la Albertina, todas las obras de Schiele del Museo Leopold y un recuerdo de la Exposición Universal de 1873: los museos vieneses presentan un emocionante programa a los interesados en el arte. Aquí tiene un resumen de las exposiciones más importantes durante la primera mitad del año 2014.

El punto de partida de la exposición Viena - Berlín, realizada por el Belvedere en cooperación con la Galería Berlinesa, son las relaciones, las diferencias y los puntos en común de ambas Secesiones hacia el 1900. Mientras que los expresionistas vieneses se destacaban por su indagación psicológica, los jóvenes salvajes de Berlín plasmaban sobre todo un gesto extático y agresivo. La Primera Guerra Mundial acercó a ambas naciones, con lo que se desarrolló un intenso intercambio artístico entre ambas ciudades. Pueden verse obras de Otto Dix, George Grosz, Albert Paris Gütersloh, Josef Hoffmann, Friedrich Kiesler, Ernst Ludwig Kirchner, Max Liebermann y Egon Schiele, entre otras más.

La exposición La Albertina: el nacimiento de una colección mundial presenta las obras maestras de la colección en el contexto de una historia emocionante y azarosa, que abarca desde la época del barroco cortesano de la emperatriz María Teresa, pasando por los años revolucionarios en América y Europa, hasta el refortalecimiento de las monarquías conservadoras tras el Congreso de Viena. Las etapas de la vida de los fundadores de la colección de la Albertina, la archiduquesa María Cristina y el Duque Alberto de Sajonia-Teschen, permiten descubrir los principales centros del arte y la política de su tiempo (Dresde, Roma, París, Bruselas y Viena) y echar un vistazo a las complejas redes de coleccionistas y agentes artísticos, la vida feudal de la alta nobleza europea, así como la nueva orientación política y espiritual bajo las premisas de la Ilustración. La obra principal de la colección es la famosa acuarela “La liebre“, obra de Alberto Durero del año 1502.

Egon Schiele (1890-1918), probablemente el artista austríaco más radical del siglo XX, es el centro de atención de una singular muestra que el Museo Leopold del MuseumsQuartier dedica a este artista excepcional. La exposición Schiele rediscovered. Un artista y su coleccionador presentan por primera vez la totalidad de las obras del artista que posee el Museo Leopold, y que le dan fama mundial. Se trata de más de 40 pinturas y más de 180 acuarelas y dibujos, además de numerosas fotografías y más de 200 cartas y autógrafos. El origen de esta colección única de obras de Schiele es una de las más emocionantes historias del mundo del arte austríaco e internacional del siglo XX. El hilo conductor de la exposición es la presentación de las obras de Egon Schiele ordenadas según el momento de su adquisición por Rudolf Leopold. De esta manera no sólo se cuenta la vida de un coleccionista y se tematizan redes culturales y controversias histórico-culturales, sino que se centra la atención también en el éxito del redescubrimiento de la figura de Egon Schiele en la época posterior a 1945.

Con la muestra Experimento metrópolis – 1873: Viena y la Exposición Universal, el Wien Museum recuerda la época de cambio radical que significó la demolición de las murallas de la ciudad en los años 1860. La ciudad, que estaba creciendo a un ritmo vertiginoso, se convirtió en una gran metrópolis en una de las fases más dinámicas de su historia. La Avenida del Ring, la regulación del Danubio o las conducciones para el abastecimiento de agua de montaña fueron grandes proyectos que modificaron radicalmente la ciudad. La Exposición Universal de Viena en 1873 fue la primera realizada en un país de habla alemana y la mayor realizada hasta entonces. En el Prater se erigieron grandes naves, entre ellas la Rotunde, que se convertiría en uno de los símbolos de la ciudad, además de unos 200 pabellones. Seis millones de visitantes acudieron a la Exposición Universal, aunque poco después de su inauguración quebró la Bolsa, lo que significó el final de esta época de gran expansión.

Viena - Berlín, 14.2.-15.6.2014, Belvedere, Belvedere inferior, Rennweg 6, 1030 Viena, www.belvedere.at
La Albertina: el nacimiento de una colección mundial, 12.3.-29.6.2014, Albertina, Albertinaplatz 1, 1010 Viena, www.albertina.at
Schiele rediscovered. Un artista y su coleccionador, 21.3.-1.9.2014, Museo Leopold, MuseumsQuartier, Museumsplatz 1, 1070 Viena,www.leopoldmuseum.org
Experimento metrópolis – 1873: Viena y la Exposición Universal, 15.5.-28.9.2014, Wien Museum, Karlsplatz, 1040 Viena,www.wienmuseum.at

 

Las mejores apps para llevarte de viaje

La mejor manera de sacarle el máximo partido es utilizando una serie de aplicaciones que te ayudarán a orientarte y a descubrir lugares que por ti sólo nunca descubrirías. ¡Échales un vistazo!


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html