El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de
SEPTIEMBRE 2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El Almanaque Nº 5075 Martes 10 de Septiembre de 2013

Nueva York vive un nuevo aniversario del 11-S 



La ciudad rendirá homenaje a las víctimas de los atentados terroristas perpetrados por Al Qaeda en 2001

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LAS CLAVES LÉXICAS : EL ALMANAQUE se detiene hoy en el análisis de la calumnia.

LA FRASE : Notat et designat óculis ad caedem unumquemque nostrum. Cicerón

CON UNA SEÑAL DE LOS OJOS INDICA QUIÉN DE NOSOTROS HA DE SER EL SIGUIENTE ASESINADO.

Catilina no era tonto, ni siquiera señalaba con el dedo quién había de ser el siguiente representante del pueblo al que debían asesinar sus sicarios, con los que naturalmente, no tenía nada que ver. ¿Quién se atrevería a calumniarle de tamaña atrocidad?

El REFRÁN : TANTO DECÍS, QUE CREO QUE MENTÍS

¡Hay que ver la cantidad de palabras que se necesitan para sostener con ellas lo contrario de lo que vemos con nuestros propios ojos.! En cambio ni siquiera necesita palabras lo que es evidente. Pero el cinismo es una de las grandes virtudes políticas, y como decía Goebels (el ministro de propaganda de Hitler), una mentira dicha mil veces se convierte en una verdad.

LÉXICO : CALUMNIA

Se entiende por calumnia, la acusación falsa, hecha maliciosamente y con el fin de causar daño. Este es el significado convencional. Si nos circunscribimos al ámbito judicial, la calumnia es la falsa imputación de uno de los delitos que han de ser perseguidos de oficio por la fiscalía. La calumnia es un atentado contra el honor. Para que alguien pueda ser acusado de calumniador, es preciso que exista voluntad criminal; y ésta se demuestra a la vista de la gratuidad absoluta de la imputación, sin que haya ni sospechas razonables ni indicios que puedan inducir por error a la calumnia.

Se entiende que no hay delito cuando existe la obligación de denunciar en virtud del oficio o responsabilidad que uno ostenta (en este caso, se trata de un error profesional, tan grave si se quiere como el del cirujano en su oficio). Ni el cirujano puede dejar de operar por evitar todo riesgo de error, ni el parlamentario y demás representantes del pueblo y de su opinión pueden dejar de hablar sólo porque existe algún riesgo de error. Lo han de asumir. Ante todo tienen la obligación de emplearse todos los días en su oficio, sin eludir ni responsabilidades ni riesgos.

Yendo al origen de la palabra, está claro que venimos del latín calumnia. Están de acuerdo los etimologistas en que su origen más razonable es el verbo calvor (grafía antigua, caluor; es decir, la raíz calu, más la desinencia or). Y esta raíz la traen del verbo griego kaluw (kalýo), forma arcaica de kaluptw (kalýpto), que significa cubrir, envolver, ocultar (que es el contrario de la alhqeia (alézeia) = lo que no se oculta= la verdad).

El verbo caluor (calvor) significa engañar, abusar, defraudar, frustrar, escaparse, escurrirse. La calumnia es la acusación falsa, la astucia, la impostura. El sustantivo calumniatio es un término judicial que se refiere al uso de sutilezas, argucias y tergiversaciones en los juicios. Es la inclinación al retorcimiento. En cualquier caso subyace siempre el significado de ocultación o de visión alterada de la realidad, es decir que la calumnia no es nunca ex nihilo de la nada), sino que constituye una presentación falseada de las cosas

 

TERRORISTA

Vamos a ser consecuentes, y ya que hemos creado la palabra, asumamos lo que lleva consigo. Está formada por el radical terror, ya explicado, y por el sufijo –ista, que es el que me interesa en este momento. Veamos qué es eso de ­–ista. El María Moliner nos lo define con absoluta claridad: 1. Sufijo con que se forman nombres de agente, oficio o profesión: almacenista, taxista, dentista. 2. Nombres adjetivos de partidario de, o adicto a lo que expresa la misma raíz con la terminación “-ismo”: carlista, modernista, fatalista. Es decir que allí donde hay un –ismo, un –ista es un partidario o un adicto a ese –ismo.

Es la lengua la que quiere que así sea, y por tanto es siempre así. Si comunista es el partidario o adicto del comunismo, y nacionalista el partidario o adicto del nacionalismo, terrorista no será sólo el que ejerce el oficio del terror, como el taxista ejerce el oficio del taxi o el editorialista ejerce el de los editoriales; no será sólo ese, sino también y no en último lugar, el que es partidario o adicto del terrorismo.

Es lógico que así sea, porque sin el soporte ideológico del terrorismo que los viste y los santifica, los actos de terror se convierten en meros delitos comunes, que también causan terror, sobre todo los más violentos; y sin embargo no pasan por ello a llamarse actos terroristas, y menos aún “de terrorismo”, puesto que no tienen una doctrina que los defienda, los justifique, los santifique y les asigne categoría, dignidad y discurso.

Eso es lo que manda la lengua. Los conceptos de terrorismo y terrorista no se deben tanto al terror como a la ideología sobre el empleo político del terror. De ahí que terroristas propiamente dichos no son tanto los que aterrorizan, que todos los criminales lo hacen, sino los que en uno u otro grado comulgan con las ideasque defienden, comprenden, toleran y tratan con una especial deferencia a los que practican el terror con fines políticos.

Toca pues redefinir al terrorista, y hay que hacerlo desde el terrorismo, precisamente desde el ismo, desde la adicción a sus doctrinas. Para el terror sin –ismos, tiene nuestra lengua los adjetivos aterrador yterrorífico, que se aplican a todo acto que causa terror. Para saltar de ahí al –ismo hay que ponerle cara y ojos al terror, hay que engalanarlo, hay que construir en torno a él un cuerpo de doctrina, hay que crear fuertes corrientes que penetren en el tejido social, como se tuvo que hacer con el liberalismo en su día, y luego con el capitalismo, el comunismo, el socialismo, el nacionalismo.

Si las doctrinas y tendencias no impregnan el pensamiento y la acción, se agotan en sí mismas. Por eso en el examen del terrorismo como ideología política no hay más que ver cómo todo el tejido social ha dado carta de naturaleza a esa ideología. No hay más que echar un vistazo a las iglesias que frecuentan los nacionalistas, a los tribunales que juzgan a los terroristas y a las cárceles en que están alojados los terroristas presos, en condiciones envidiadas por los presos comunes; no hay más que ver y oír las constantes piruetas de los políticos en sus esfuerzos por no llamar a cada uno por su nombre.

No debieran pues ofenderse de que les llamen terroristas los que en diversos grados entienden y asumen la ideología en que se mueve el terrorismo, porque se trata sobre todo de un fenómeno ideológico. Ni debería sentirse molesto el brazo político de Eta, llámese Hb o Eh, si se le llama con toda propiedad partido terrorista (mejor con artículo determinado); ni debieran molestarse el tribunal constitucional, y el supremo, y la audiencia nacional si se les denomina proterroristas, y muchos opinadores de oficio si se les califica defiloterroristas.

 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO 
 

DICCIONARIO DE USO DEL ESPAÑOL MARIA MOLINER (3ª ... de MOLINER, MARIA

Después de 9 años y coincidiendo con su 40º aniversario, por fin llega al mercado la edición actualizada del diccionario de referencia de la lengua española.

La tercera edición del Diccionario de María Moliner mantiene los mismos principios y, en buena medida, la estructura que han caracterizado las dos ediciones anteriores (1966-67 y 1998) pero, al mismo tiempo, el diccionario ha sido sometido a un importante proceso de actualización en los contenidos, y a ciertos cambios formales que han permitido clarificar el texto y facilitar su consulta.


 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1541 Francisco de Orellana alcanza el mar tras su viaje a través del Amazonas.
1649 Irlanda: Oliver Cromwell ordena la matanza de Drogheda.
1714 España: Cataluña capitula ante las tropas de Felipe V.
1823 Muere el economista David Ricardo.
1855 México: Antonio López de Santa Anna es derrocado.
1873 Nace la escritora Caterina Albert i Paradís (Víctor Català).
1903 Nace el filósofo Theodor W. Adorno.
1913 Epidemia de cólera en los Balcanes.
1945 El saludo fascista deja de ser una obligación en España.
1945 Nace el futbolista Franz Beckenbauer.
1971 Fallece Nikita Kruschev.
1973 Golpe militar en Chile de Augusto Pinochet contra Salvador Allende, que es asesinado.
1977 España: una "Diada" multitudinaria reúne en Barcelona a un millón de personas.
1983 España: empieza a emitir el canal autonómico catalán TV3.
1984 Veinte personas mueren abrasadas a causa de un incendio forestal en la isla de La Gomera
1986 La Bolsa de Nueva York registra la mayor caída de su historia hasta la fecha.
1988 Los médicos franceses piden una prueba general y obligatoria del SIDA
1992 Las tormentas monzónicas causan la muerte de dos mil personas en el norte de la India y Pakistán
2001 Estados Unidos es víctima de un ataque, perpetrado por terroristas musulmanes quienes estrellan sendos aviones en las Torres Gemelas de Nueva York y uno más en el Pentágono

 


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Nuestra Señora de las Viñas. Daniel, Esperanza, Eugenia, Domingo de Silos, Jacinto, Paciente, Emiliano, Vicente, Ramiro, Regula,Teodora, Orlando, Rolando

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

EUGENIA

EugeneioV, eugeneia (eugéneios, eugéneia) es un adjetivo griego del que derivan los nombres de Eugenio y Eugenia, y significa bien nacido, bien nacida, de buen linaje, de buena índole, noble. Fue en griego y sigue siendo en sus traducciones, uno de los mejores elogios que se suelen hacer de una persona. Con él se expresan las cualidades innatas, las que forman parte de la naturaleza de cada uno, aquellas con las que ha nacido. El prefijo eu (eu) significa "bien", y geneioV (géneios) geneia (géneia) significa "engendrado, engendrada"; con lo que el significado primitivo de este nombre es "bien engendrada". Se utilizó mucho, no sólo en el griego clásico, sino también en la coiné como sobrenombre elogioso, designando especialmente la nobleza de espíritu, y de ahí pasó a convertirse en nombre propio cuya fuerza y belleza seduce a cuantos conocen su significado.

Santa Eugenia mártir de los primeros tiempos de la Iglesia. Su culto estuvo muy extendido desde los primeros siglos. La patrística cita el dístico que desde el siglo IV figuraba en la iglesia de san Avito: Eugeniae dudum toto celebérrima mundo / fama fuit, dum dat Christi pro nómine vita. (La fama de Eugenia fue célebre en todo el mundo porque dio la vida por el nombre de Cristo.) Con ser tan grande su celebridad, son escasos los datos biográficos que de ella se conservan. Cuenta la tradición que era Eugenia hija de Felipe, el prefecto de Alejandría que luego fue obispo de esta ciudad y sufrió el martirio. Cuenta asimismo que los santos Proto y Jacinto, que también sufrieron martirio, eran esclavos suyos. Fue ella misma quien les transmitió la fe en Cristo. También ella sufrió persecución y fue sometida a suplicio y muerte detrás de sus esclavos.

Las Eugenias celebran su onomástica el 11 de septiembre; pueden optar también por celebrarla el 3 de enero, en que se conmemora el martirio de santa Eugenia de África; o el 26 de marzo, conmemoración del martirio de santa Eugenia de Córdoba (Marmolejo), víctima de la persecución sarracena el año 923. En cuanto a la forma masculina de este nombre, ha sido también sumamente apreciada: dieciocho santos, entre ellos cuatro papas, lo llevaron. Se llamaron también Eugenio un emperador romano, siete reyes de Escocia y varios príncipes de casas europeas. Pero nadie como la emperatriz Eugenia dio lustre a este nombre. Nació en Granada (1826) y murió en Madrid en 1920. Vivió casi un siglo. Fue emperatriz de los franceses. Su apoyo al proyecto del canal de Suez fue decisivo.

Es el de Eugenia un nombre lleno de fuerza, que emana de su propio significado. Los nombres, como creían nuestros antepasados, tienen cada uno su propia virtud, y actúan como un talismán. El de Eugenia sabemos en qué dirección actúa: empuja a quienes lo llevan a ser coherentes con su nombre y a cultivar la nobleza de espíritu, la magnanimidad, la confianza en las propias fuerzas y toda la virtud que emana del mismo nombre; fuerza y virtud que han ido incrementando cada una de las grandes mujeres que lo han llevado. Por ello las Eugenias pueden legítimamente sentirse orgullosas de su nombre y llevarlo como salvaguarda de la nobleza de espíritu que con él pregonan. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

La Organización Mundial de la Salud celebra del 10 de septiembre de cada año el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.


El 10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, se fomentan en todo el mundo compromisos y medidas prácticas para prevenir los suicidios. Cada día hay en promedio casi 3000 personas que ponen fin a su vida, y al menos 20 personas intentan suicidarse por cada una que lo consigue.

Con el patrocinio de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, la OMS y sus colaboradores preconizan una terapia adecuada y medidas de seguimiento para quienes han intentado suicidarse, junto con un tratamiento más mesurado del suicidio por parte de los medios de comunicación.

Es necesaria una labor mundial de concienciación de que el suicidio es una de las grandes causas prevenibles de muerte prematura. Los gobiernos deben elaborar marcos normativos para las estrategias nacionales de prevención del suicidio. A nivel local, las declaraciones políticas y los resultados de la investigación deben plasmarse en programas de prevención y actividades comunitarias.

Organización Mundial de la Salud


 

 

 
 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

CARPE DIEM

Tal vez hayas oído alguna vez la frase carpe Diem, yo recuerdo haberla oído por primera vez en la película "El club de los poetas muertos", protagonizada por Robin Williams.

Su significado es "aprovecha el día presente".

La frase se encuentra en un poema de la obra "Odas" escrita por Horacio, poeta latino que nació el año 65 A.C. y murió el año 8 a.c.
 


 

Por cierto, un bello poema. Este es el texto del poema en latín: 

Tu ne quaesieris (scire nefas) quem mihi, quem tibi
fienm di dederint, Leuconoe, nec Babilonios
temptaris numeros. Ut melius quicquid erit pati!
Seu pluris hiemes seu tribuit Iuppiter ultimam,
quae nunc oppositis debilitat pumicibus mare
Tyrrenum, sapias, vina liques et spatio brevi
spem longam reseces. Dum loquimur, fugerit invida
aetas: carpe diem, quam minimum credula postero.

Y la traducción: 
No busques el final que a ti o a mí nos tienen reservado los dioses (que por otra parte es sacrilegio saberlo), oh Leuconoé, y no te dediques a investigar los cálculos de los astrólogos babilonios. ¡Vale más sufrir lo que sea! Puede ser que Júpiter te conceda varios inviernos, o puede ser que éste, que ahora golpea al mar Tirreno contra las rocas de los acantilados, sea el último; pero tú has deser sabia, y, mientras, filtra el vino y olvídate del breve tiempo que queda amparándote en la larga esperanza. Mientras estamos hablando, he aquí que el tiempo, envidioso, se nos escapa: aprovecha el día de hoy, y no pongas de ninguna manera tu fe ni tu esperanza en el día de mañana. 

 

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

Una película imprescindible, sobre los sueños y la rebeldía frente al conformismo de lo establecido.


 

EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA: LAS CLAVES DEL CAMBIO PSICOLOGIC O Y LA TRANSFORMACION PERSONAL 
(En papel)
RAFAEL SANTANDREU, ONIRO, 2011
ISBN 9788497545464

Rafael Santandreu explica en esta obra un método claro, concreto y práctico para caminar hacia el cambio psicológico, mejorar nuestra relación con nosotros mismos y superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos amargan la vida sin necesidad. En palabras del propio autor: “La depresión, la ansiedad y la obsesión son nuestros principales oponentes, cuando nos dejamos atrapar por ellos, lo que perdemos es la facultad para vivir plenamente.” Con un estilo ameno, muy documentado y ágil, el autor recurre a anécdotas de la vida real, extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, para mostrarnos que en nuestra sociedad de la opulencia somos víctimas de la “necesititis”, una irrefrenable tendencia a creer que necesitamos cosas que en realidad no necesitamos. La “necesititis” es el auténtico virus causante del actual síndrome de enfermedad emocional. El arte de no amargarse la vida, no solo nos ofrece las herramientas de la psicología para ayudarnos a alcanzar la estabilidad emocional, sino que nos propone un nuevo modelo de filosofía personal y social que nos hará más fuertes como individuos y como sociedad.

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

sonido1_120x600.gif

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

Cinco proyectos tecnológicos financiados con crowdfunding

/

Productos de electrónica de consumo sufragados a través de microdonaciones colectivas

Siete apps gratuitas para personas con discapacidad y dependientes
Las aplicaciones para personas con discapacidad y dependientes facilitan la mejora de las competencias básicas, su localización o la búsqueda de lugares accesibles


Baterías externas para smartphone
Cargadores de bolsillo que aumentan la autonomía del móvil en caso de necesidad

 

Aplicaciones de salud para el verano
En la época estival resulta útil contar con un botiquín de apps básico, en el que llevar de viaje el historial clínico o desde el que poder pedir cita médica on line

Ransomware, una amenaza para Android
Los falsos antivirus y otros programas que secuestran el dispositivo del usuario crecen en las tiendas de aplicaciones de Android

Usar el móvil en Europa sin pagar roaming, a partir de 2014

Este verano será el último que los ciudadanos de la UE tengan que asumir más costes por usar el móvil en itinerancia en Europa

 

Seis aplicaciones móviles para hacer turismo

Una selección de algunas de las apps más destacadas para planificar un viaje vacacional o utilizar ya en ruta
 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Créditos para programas de intercambio europeos

/
 

Las líneas de financiación para sufragar los gastos derivados de estudiar fuera adelantan hasta 6.000 euros, con un plazo de amortización que alcanza los tres años

Cuánto cuesta estudiar en la universidad
Las comunidades autónomas fijan este curso los precios de las titulaciones universitarias, sin los tradicionales límites máximo y mínimo establecidos en años anteriores
 

Quiero estudiar un máster, ¿cuánto me cuesta y cómo lo pago?
Las tasas de los másteres se han incrementado con respecto a años anteriores y cuatro de cada diez estudiantes recurren a sus familiares para afrontar el coste

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Elegir carrera universitaria - Becas 2013-2014, requisitos en Bachillerato, FP y universidad

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

Vuelta al cole, ¿qué ayudas hay?

Las ayudas para las familias con hijos en edad escolar se han reducido,
aunque Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid y Ceuta y Melilla aún ofrecen algunas
 

colegio

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

La Verdadera Historia Sovietica

Cuando en estos momentos hay lugares en el mundo en los que el Socialismo tiene un gran auge com modelo de gobierno, este documental muestra la verdadera historia de la desmembrada Unión Soviética, y de todos sus lazos con el nazismo.
La Verdadera Historia Soviética, constituye un film de Edvins Snore y muestra la crudeza del sistema socialista en la antigua Unión Soviética. En momentos actuales, en los cuales el socialismo como sistema económico y político es defendido por algunos en el mundo, es importante repasar la historia sobre como se engendró y desarrolló esta plaga universal. En el documental veremos la conexión real entre la ex Unión Soviética y la Alemania Nazi en su lucha conjunta por el dominio de Europa. También alertamos sobre algunas de las imágenes, son extremadamente crudas por lo que reconmendamos absoluta discreción. Esta película NO es apta para menores.


 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Sobre MedlinePlus

MedlinePlus le ayuda encontrar las respuestas que usted busca en temas de salud. MedlinePlus ha recopilado la información más confiable proveniente de fuentes autorizadas tales como la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de la Salud, así como otras agencias gubernamentales y organizaciones de servicios para la salud. MedlinePlus también le ofrece mucha información sobre medicamentos, una enciclopedia médica ilustrada, programas interactivos para el paciente y las más recientes noticias acerca de la salud.

Búsqueda en MedlinePlus:  



Prevención del suicidio (SUPRE)

El problema
Cada año se suicidan casi un millón de personas, lo que supone una tasa de mortalidad "global" de 16 por 100 000, o una muerte cada 40 segundos.

En los últimos 45 años las tasas de suicidio han aumentado en un 60% a nivel mundial. El suicidio es una de las tres primeras causas de defunción entre las personas de 15 a 44 años en algunos países, y la segunda causa en el grupo de 10 a 24 años; y estas cifras no incluyen los tentativas de suicidio, que son hasta 20 veces más frecuentes que los casos de suicidio consumado.

Se estima que a nivel mundial el suicidio supuso el 1,8% de la carga global de morbilidad en 1998, y que en 2020 representará el 2,4% en los países con economías de mercado y en los antiguos países socialistas.

Aunque tradicionalmente las mayores tasas de suicidio se han registrado entre los varones de edad avanzada, las tasas entre los jóvenes han ido en aumento hasta el punto de que ahora estos son el grupo de mayor riesgo en un tercio de los países, tanto en el mundo desarrollado como en el mundo en desarrollo.

Los trastornos mentales (especialmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol) son un importante factor de riesgo de suicidio en Europa y América del Norte; en los países asiáticos, sin embargo, tiene especial importancia la conducta impulsiva. El suicidio es un problema complejo, en el que intervienen factores psicológicos, sociales, biológicos, culturales y ambientales.

Intervenciones eficaces
Las estrategias que contemplan la restricción del acceso a métodos comunes de suicidio, por ejemplo armas de fuego y sustancias tóxicas como plaguicidas, han demostrado ser eficaces para reducir las tasas de suicidio, no obstante lo cual se deben adoptar enfoques multisectoriales con muchos niveles de intervención y actividades.

Los datos disponibles demuestran de forma contundente que la prevención y el tratamiento adecuados de la depresión y del abuso de alcohol y de sustancias reducen las tasas de suicidio, al igual que el contacto de seguimiento con quienes han intentado suicidarse.

Desafíos y obstáculos
A nivel mundial, la prevención del suicidio es una necesidad que no se ha abordado de forma adecuada debido básicamente a la falta de sensibilización sobre la importancia de ese problema y al tabú que lo rodea e impide que se hable abiertamente de ello. De hecho, solo unos cuantos países han incluido la prevención del suicidio entre sus prioridades.

La fiabilidad de los sistemas de certificación y notificación de los suicidios requiere importantes mejoras.
Es evidente que la prevención del suicidio requiere también la intervención de sectores distintos del de la salud y exige un enfoque innovador, integral y multisectorial, con la participación tanto del sector de la salud como de otros sectores, como por ejemplo los de la educación, el mundo laboral, la policía, la justicia, la religión, el derecho, la política y los medios de comunicación.
 
Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Cerca de un millón de personas se suicidan cada año en el mundo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) celebran mañana, 10 de septiembre, el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con el fin de fomentar en todo el mundo compromisos y medidas prácticas para prevenir una de las causas que cada año provocan una media de un millón de muertes

http://www.medicosypacientes.com/articulos/SUICIDIO6913.html
   

Curso FFOMC - Spanish Doctors: Medicina en Inglés

La Fundación para la Formación de la OMC pone en marcha en octubre una nueva edición del Curso de Medicina en Ingles, un curso dirigido a todos los médicos con el objetivo de aumentar la capacidad del alumno o lector para comunicarse en inglés en su ámbito profesional, cumpliendo así sus opciones en cuanto a formación, investigación, docencia y gestión, independientemente de mejorar la comunicación con el paciente anglófono

Para conocer más sobre este curso o realizar la inscripción on-line, pincha en el siguiente enlace: http://www.ffomc.org/spanishDoctor_Pre

 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Ocho aspectos que revisar del coche antes de viajar
Viajar tranquilos requiere comprobar el triángulo de seguridad, que comprende amortiguadores, neumáticos y frenos, además de revisar otros componentes del vehículo

 

Diez consejos para ahorrar energía en verano de forma ecológica
Los consumidores pueden ahorrar energía y ser más ecológicos de paso con diversas medidas prácticas


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

 

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida

Cinco peligros para el perro en verano, y cómo evitarlos
Los robos y pérdidas del perro, así como las altas temperaturas, quemaduras solares y picaduras de insectos, son amenazas estivales para el animal

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Bichón maltés

El Bichón maltés es una raza de perro de tamaño pequeño que surgió en el Mediterráneo central siendo Italia quien tomó el patrocinio. El nombre de la raza y el origen son, generalmente, asociados a la isla mediterránea de Malta, sin embargo, el nombre es a veces descrito con referencia a la isla de Mljet o Meleda

El maltés es recomendable como animal de compañía, ya que si son adecuadamente socializados y educados suelen ser vivaces, inteligentes, cariñosos y amigables, con la eterna apariencia de pequeños cachorros. Es un perro protector de la casa, lo que permite utilizarlo como perro alarma

Entre los cuidados diarios se incluye un cepillado del manto con un peine adecuado para el mismo. El aseo diario también debe incluir la limpieza de los ojos, los lagrimales y alrededor del hocico —todo esto para evitar que su pelo blanco se torne café parduzco en esas áreas

http://es.wikipedia.org/wiki/Bich%C3%B3n_malt%C3%A9s

 

Programa Vida de Perros - Bichon Maltes


 

BICHON MALTES (EN PAPEL)
VV.AA. , HISPANO EUROPEA, 2012
ISBN 9788425517020
Nº de páginas: 96 págs.

Tanto para el nuevo propietario de un perro como para la persona que esté pensando en adquirir uno, este libro supone el mejor inicio para conocer esta raza canina. Ofrece información precisa y útil sobre todos los temas de interés, y da respuesta a las preguntas más frecuentes de los propietarios:? Conocer la raza? Estánda r y descripción de la raza? ¿Es la raza adecuada para usted?? Selección del criador? Elegir el cachorro adecuado? Llegada a casa del cachorro? Primeras lecciones? Educación inicial? Las órdenes básicas? Cuidados domésticos? Acicalado? Cómo mantener activo su perro? La salud y el veterinario? Cuando su perro envejece

 
EL ENCANTADOR DE PERROS: PRIMERA TEMPORADA COMPLETA VOL. 1 (DVD) 
de VV.AA. EDITORIAL PROVISIONAL PARA CODIGOS

César Millán trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente. Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos. En cada programa, Millán se centra en un animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia. Para lograr sus objetivos, será imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma. Cesar Millán enseñará a los dueños cómo obtener esto y la manera de mantenerlo. Afirma que, en la gran mayoría de los casos, es la gente la que necesita entrenamiento, no los perros. Según palabras del propio Millán, "yo rehabilito perros y entreno a personas".


JARDINERIA

Consejos para planificar un huerto familiar

/
 

Una buena organización permite que un huerto familiar montado en el jardín ofrezca los mejores resultados


Claves para utilizar el compost en el jardín
El compost que se produce con los residuos orgánicos permite abonar el suelo del jardín y la tierra de las macetas

 

Claves para cuidar las plantas cuando hace mucho calor

Las altas temperaturas de la época estival pueden ocasionar que las plantas se sequen o resulten afectadas por plagas y enfermedades

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

New York Fashion Week Septiembre 2013 _ Semana de la Moda 01

La temporada de desfiles arranca en la gran manzana. 

Del 5 de Septiembre al 11 de Septiembre del 2013 se esta presentando la Semana de la Moda,

La gran manzana se convierte en una fiesta de belleza, colores, reuniendo a un gran número de personas entre maquilladores, estilistas, camarógrafos y una gran multitud de asistentes y por supuesto los Diseñadores quienes exhiben sus hermosisimas creaciones. Los latinos presente en este magno evento.



 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES
 

GIF Generico 120 x 600

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   

 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

Les Luthiers - Los Suicidas (La Vida es Hermosa)



MOB Euromillones 728x90

El chimpancé Brent gana un concurso de pintura por internet



Más de 27.000 internautas participaron en las votaciones de un curioso concurso de pintura cuyos participantes eran chimpancés retirados del mundo del espectáculo o de la ciencia.

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

11 y la numerología del atentado

Mucho se ha dicho de la numerología en torno al atentado.

El atentado fue el 11 de septiembre, 11 / 9, en inglés las fechas se escriben primero el mes, 9-11. El número telefónico de emergencias en Estados Unidos (y en muchos países del mundo) es el 911.

El 11 (once) es considerado “el número maldito”, ya que también se relacionan con los atentados del 11M, atentado en Madrid y el 11J, atentado en Londres.

  • Los edificios de las Torres Gemelas representan un 11.

  • New York City tiene 11 letras en su nombre.

  • Afghanistán también tiene 11 letras en su nombre.

  • The Pentagon o El Pentágono tienen 11 letras, tanto en español como en inglés.

  • George W. Bush tiene 11 letras.

  • Osama B. Ladem también tiene 11 letras.

  • El código de área para llamadas de Irak es 119.

  • Nueva York es el estado número 11 de la Unión.

  • El primer avión estrellado era el vuelo número 11

  • El primer avión llevaba a bordo 92 personas; 9+2=11. El segundo avión estrellado llevaba 65 personas a bordo; 6+5=11.

  • Las Torres gemelas tenían 110 plantas (11 y 0).

  • El 11 de setiembre es siempre el día 254 del año (en un año no bisiesto), siendo 2+5+4=11, y faltan 111 días para que termine el año.

  • Nostradamus tiene 11 letras en su nombre. Según muchos estudiosos de la obra de Nostradamus, predijo la destrucción de Nueva York en la centuria número 11 de sus versos.

  • Del 11 de Septiembre de 2001 al 11 de marzo de 2004 (atentado en España) transcurrieron 911 días.

  • El atentado en Madrid se produjo el 11 de marzo (mes 03) de 2004. Si sumamos las cifras (1+1+0+3+2+0+0+4) resulta 11.

 


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

Programación de las salas de exposiciones y museos para la temporada 2013/2014

La Comunidad ha presentado la programación de sus salas de exposiciones y museos para la temporada 2013/2014, compuesta por 26 muestras y cerca de 100 actividades para todos los públicos. La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, ha destacado que el compromiso del Gobierno regional por la cultura, se pone de manifiesto en que la programación mantiene el alto nivel expositivo de ediciones anteriores.

Apps gratuitas de los cinco museos más visitados del mundo

Las aplicaciones de las pinacotecas más importantes del mundo muestran sus colecciones y facilitan recorridos virtuales por las salas

 



ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

Festival Internacional de Tánger

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Brian Russell De Palma (n. Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos, 11 de septiembre de 1940) es un director de cine y guionista estadounidense.


Carlos Manuel Puebla (1917 - 1989) fue un cantautor cubano.Conocido como el cantor de la revolución al utilizar sus habilidades musicales para la difusión de los valores de la Revolución Cubana, cantando los hechos más relevantes y siendo cronista de los cambios acaecidos desde 1959. Sus canciones siempre fueron realizadas en un lenguaje directo. Identificándose el propio Carlos como miembro del pueblo y salpicando sus composiciones de humor criollo. La creación más popular de Carlos Puebla es, sin duda, la dedicada a Ernesto "Che" Guevara, titulada Hasta siempre, y que ha sido traducida y cantada en muchos idiomas y estilos.

Carlos Puebla Hasta siempre Comandante

11 de septiembre de 1942 nace Lola Falana, cantante estadounidense.

Lola Falana Show Music Skit


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES

Receta Buñuelos de Bacalao , de Koldo Royo


 



TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012


El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

FINCA VALPIEDRA 2008, NUEVA AÑADA DE FINCA VALPIEDRA RESERVA


-  Un vino exclusivo y de producción limitada fiel reflejo del estilo y el concepto de Finca Valpiedra: la recuperación del terruño y la tradición renovada.

Familia Martínez Bujanda, grupo bodeguero con más de 120 años de tradición en la elaboración de vinos de calidad, presenta la añada 2008 de su vino Finca Valpiedra Reserva.

Un vino elegante y sofisticado que representa todo el carácter del extraordinario Pago de donde procede. Elaborado con un 94% de uva Tempranillo, 3% Graciano y 3% Maturana Tinta, Finca Valpiedra Reserva es un vino exclusivo, con una producción de unas 100.000 botellas.

Lauren Rosillo, Director Técnico y Enólogo de Familia Martínez Bujanda nos cuenta de este nuevo vino que “ Finca Valpiedra 2008 es más fresco y con una mayor capacidad de envejecimiento que añadas anteriores, dado que este año ha sido uno de los más fríos tanto en La Rioja como en el resto de España, lo que ha influido positivamente en el resultado del vino”.

De un intenso color rojo cereza con ribete cardenalicio, es un vino brillante y limpio, de intensidad alta con lágrima abundante, densa y teñida.

De gran complejidad y elegancia aromática, destacan sus notas minerales y de frutos rojos y negros, junto a los recuerdos de incienso.

Todo ello, va unido a las finas notas que le proporciona su envejecimiento en barrica nueva de roble francés, como la vainilla, el tabaco rubio y las especias.

En boca, en su fase inicial es suave, y con volumen, desarrollando una finísima estructura tánica que le hace sabroso y sápido.

Gracias a la frescura que le aporta el graciano, que le hace más equilibrado con respecto al alcohol, es de postgusto rápido y final agradable.

Es perfecto para acompañar quesos de curación media y carnes estofadas, cordero al horno y platos de caza mayor. Finca Valpiedra Reserva 2008 está disponible en formato 0.75 y formato Magnum de 1,5 l.


Sobre Finca Valpiedra:

Finca Valpiedra, se encuentra en la mejor zona de D.O. Ca. Rioja en un espectacular meandro del río Ebro. Las excepcionales condiciones de esta finca de 80 hectáreas, derivan de su microclima y tipo de suelo formado por un manto de cantos rodados y piedras calizas. Por todas estas características Finca Valpiedra es la única bodega de Rioja que pertenece a la Asociación de Grandes Pagos de España.

www.familiamartinezbujanda.com

 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14 (EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

MSC GRAND VOYAGES DESCUBRE LAS CULTURAS DE LOS EMIRATOS ÁRABES

 


 

Una tierra de contrastes deslumbrantes, donde las ciudades futuristas se funden con las eternas arenas del desierto  

Septiembre de 2013 - MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, presenta el Grand Voyage de MSC Lirica a los Emiratos Árabes Unidos, el lugar perfecto para los viajeros que sueñan con escapar este invierno y conocer más sobre fascinantes culturas y profundizar en leyendas de tierras lejanas. 

Durante este tranquilo recorrido de Roma a Dubai, los pasajeros conocerán tierras exóticas, podrán visitar de lugares mágicos, y descubrir aromas nuevos e irresistibles o el ritmo relajado de un Grand Voyage de 9 días completos de navegación para disfrutar de los fascinantes programas que se realizan a bordo. 

El 6 de noviembre, MSC Lirica partirá con un Grand Voyage de 18 días y 17 noches, con salida de Civitavecchia (Roma, Italia), y escalas en La Valeta, Malta, Pireo (Atenas) y Rodas en Grecia, Áqaba en Jordania, Salalah y Mascate en Omán, antes de llegar a Dubai el 23 de noviembre. Además, incluye el vuelo desde Dubai a Barcelona o Madrid. 

Este crucero abarca desde Roma hasta el deslumbrante destino final de Dubai, donde los pasajeros disfrutarán de una estancia de una noche y vivirán el fascinante cambio del día a la noche en la ciudad, mientras navegan a través de paisajes de gran belleza y contraste que te dejan sin aliento. 

Aparte de los populares puertos del Mediterráneo como son el de Civitavecchia, La Valeta y Atenas, destaca también la hermosa Rodas, la más grande de las islas del Dodecaneso con una fascinante mezcla de impresionantes paisajes, gastronomía, arte e historia antigua; con un casco antiguo fortificado que transporta a sus visitantes hacia épocas pasadas, como la época bizantina e incluso más antiguas. 

Rodeada por las altas montañas del desierto, Aqaba es la única ventana de Jordania al Mar Rojo, un lugar idílico para explorar en excursiones en jeep por el magnífico desierto de Wadi Rum. Además, es posible realizar un viaje a la antigua ciudad rosa de Petra, considerada como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. 

Situado en la región sur de Omán, Salalah es una ciudad de gran belleza natural que se transforma en un exuberante jardín con arroyos y cascadas en la primavera y el verano, cuando la zona recibe el monzón anual. Otro lugar histórico importante que los pasajeros podrán visitar, es la zona arqueológica de Al-Balid, la espiritual Mezquita Shanfari y el místico zoco Al Husn. 

Los pasajeros podrán contemplar en Mascate una gran cantidad de lugares fascinantes, desde el Palacio Al Alam, el impresionante Al Jalali y el fuerte Al Mirani, hasta la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, que cautiva con sus cinco impresionantes minaretes. Otros lugares de interés que se incluyen son el bullicioso zoco de la ciudad antigua, el museo arqueológico Bait Al Zubair y la perfumería exclusiva Amouage con sus atemporales fragancias naturales. 

Una ciudad vanguardista llena de tradición y flanqueada por la costa y el desierto de Arabia, es Dubai, una mezcla ecléctica de maravillas naturales y artificiales imposible de definir, ya que sus increíbles compras, su bonito y moderno puerto deportivo, su perfecto clima y su incomparable vida nocturna, la convierten en un verdadero paraíso. 

Para una inmersión total en la ostentación y el glamour de la moderna Dubai, los pasajeros pueden dirigirse al lujoso Hotel Burj Al Arab - el único hotel de 7 estrellas del mundo - la magnífica Palm Jumeirah - el mayor archipiélago artificial de islas con forma de palmera - o alguno de los barrios más chic de Dubai. 

Además, los cruceristas podrán perderse en la majestuosidad de esta ciudad de rascacielos para vivir un verdadero encuentro con la naturaleza, desde nadar con delfines en el conocido Dolphin Bay, o adentrarse en el desierto para experimentar una majestuosa aventura entre dunas de arena, esquí en arena y paseos en camello. 

Entretenimiento y deliciosas jornadas gastronómicas

Los exclusivos Grand Voyages de MSC Cruceros ofrecen a los pasajeros la oportunidad no sólo de descubrir y explorar, sino también de disfrutar de momentos mágicos de ocio y aprendizaje durante varios días en el mar. 

Un programa único de actividades que ofrece sesiones de manualidades y arte, bridge, burraco y clases de ajedrez, cursos profesionales de danza del vientre, así como un programa fascinante de lectura diseñado para el itinerario, con conferencias que incluyen La Construcción del Canal de Suez, Lawrence de Arabia y La Primera Guerra Mundial

Los pasajeros podrán disfrutar de conciertos de música clásica, artistas y música en vivo de bandas con mucho talento, mientras que el programa combinado de entretenimiento y gastronomía,  llevará a los cruceristas a un viaje culinario delicioso. Cocktails, clases de cocina, cata de vinos y menús especiales inspirados en las tradiciones locales de los distintos destinos se pueden disfrutar durante las noches temáticas especiales, incluyendo una temática de Arabia, donde los deliciosos aperitivos incluirán el tradicional "Kibbeh," cordero frito y albóndigas de carne servidas con salsa de menta y yogur, hummus de garbanzos y berenjenas baba ghanoush acompañadas con pan de pita tostado. Los menús principales de bolas de pescado con especias con verduras a la parrilla con sabor a menta, cuscús de cordero de estilo marroquí con verduras y tajín de pollo con miel y frutos secos. También tendrán lugar noches especiales y cenas de gala, incluyendo la Gran Danza de la Oficiales

A continuación y hasta el 22 de marzo, MSC Lirica realizará cruceros semanales con salidas desde Dubai y escalas en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Khor Fakkan (Emiratos Árabes Unidos), Mascate (Omán), Jasab (Omán), y Dubai. Además se incluyen los vuelos desde/a Barcelona o Madrid con Emirates y los traslados. 

Además, para reservas anteriores al 30 de septiembre en los itinerarios de 8 días, MSC Cruceros incluye la excursión al Parque Temático Ferrari World, que alberga más de 20 vanguardistas atracciones, como la montaña rusa más rápida del mundo (*) 

(*) Excepto Navidad y Fin de Año, y válida sólo para el primero y segundo pasajero. 

Para obtener más información sobre MSC Grand Voyages, visite
 
http://www.msccruceros.es/es_es/Cruceros/MSC-Grand-Voyages/Overview.aspx

 
IBERIA, UNA VEZ MÁS CON EL DEPORTE ESPAÑOL

La selección española ha viajado hoy con Iberia a Ginebra, donde disputará un partido amistoso contra Chile

Madrid, 9 de septiembre de 2013 .- Iberia se ha llevado hoy a La Roja a Ginebra, donde mañana disputará un partido amistoso contra la selección chilena.

La compañía ha programado un vuelo especial –el IB2834- que ha despegado de la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas a las 11:15, y está previsto que aterrice en Ginebra a las 13:20.

El vuelo está operado por un Airbus A320, con matrícula EC-ILR y de nombre “San Juan de la Peña”.

Una vez más, Iberia muestra su apoyo al deporte español: hace unos días transportaba a la selección española de baloncesto a Eslovenia, donde defiende el título de campeones de Europa, y la Federación Española de Baloncesto también eligió a Iberia para realizar la Ruta Ñ, que sirvió de preparación del Eurobasket.
 

 

UNA DE LAS CUEVAS MÁS GRANDES DE EUROPA SE ENCUENTRA EN LA PROVINCIA DE BURGOS  

Las Cuevas de Ojo Guareña, constituyen uno de los complejos Cársticos más antiguos y mejor conservados del Viejo Continente 

Nos ubicamos al norte de la provincia de Burgos, concretamente en la zona de Las Merindades, y descubrimos uno de los hallazgos naturales más grandes y sorprendentes de España y de Europa, las Cuevas de Ojo Guareña.  Un complejo Cárstico que cuenta con un recorrido de algo más de 100 km en los que se pueden distinguir hasta 190 especies de invertebrados de las cuales 16 son únicas en el mundo. De sus 18 cavidades, descubiertas hasta la fecha, sólo se pueden recorrer 400 metros que dejan al descubierto la historia humana desde el Paleolítico Medio hasta la Edad Media.

 

 Protegido bajo el paraguas de figuras de Bien de Interés Cultural desde 1991, Monumento Natural –dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos de la Junta de Castilla y León- y Lugar de Interés Comunitario –dentro de la Red Natural 2000-, se descubre entre el paisaje de Las Merindades el complejo Cárstico de Ojo Guareña, un conjunto de 20 cuevas, descubiertas hasta la fecha, que conservan, en su interior, una amplia y variada riqueza faunística que agrupa más de 190 especies de invertebrados, tanto terrestres como acuáticos, destacando 16 grupos de familias animales únicas en el mundo. 

Pero el Ojo Guareña no es sólo un conjunto de cuevas, sino que es un fenómeno de infiltración y absorción de las aguas de los ríos Guareña y Trema que se han introducido en el interior de este macizo del Cretácico Superior hasta originar el complejo Cárstico que conocemos hoy en día. Su morfología actual es el resultado de la actividad geológica e hidráulica que durante millones de años ha modelado Las Merindades, terreno donde se encuentra ubicado.

De los más de 100 kilómetros que forman este espacio natural, 89 están conectados entre sí a través de varias galerías y distintos niveles que forman diversos pisos que originan un gran laberinto de cuevas. Hasta la fecha se han descubierto 18 cavidades y sólo se pueden recorrer 400 metros que se desarrollan por la cueva de San Bernabé, un espacio que deja al descubierto, además de algunas formaciones de estalagmitas y estalactitas, diferentes hallazgos que demuestran que los pobladores de la zona utilizaban y vivían en las cuevas desde el Paleolítico Medio hasta la Edad Media.

 

Así, por ejemplo, en este trayecto abierto al público, de 45 minutos de duración, se revelan dos zonas visibles como son la cueva en sí misma, donde se encuentra la pila del Santo o los silos medievales y, por otro lado, la Ermita de San Tirso y San Bernabé donde se encuentran unas pinturas murales anónimas que representan los martirios y los milagros de San Tirso y que datan de 1705 y 1877.

 

Aunque en los más de 100 kilómetros se han encontrado otros hallazgos, toda una muestra tangible de que los pobladores de esta zona vivieron y utilizaron estas cuevas desde el Paleolítico Medio hasta la Edad Media, tales como restos de cazadores en la cueva de Prado Vargas, improntas de pies descalzos en la Sala de las Huellas, pinturas en la Cueva Palomera, grabados en la cueva de Kaite o, incluso, un esqueleto de la Edad de Hierro en la Sala de la Fuente. 

 

Las principales galerías de Ojo Guareña son: Cueva y Ermita de San Bernabé, Sumidero del río Guareña, Cueva Palomera, Sima de Dolencias, Cueva Kubía, Cueva de Kaite, Sima de los Huesos, Sima Rizuelos, Cueva Covaneria, Cueva Cornejo, Cueva del Moro, Las Diaclasas, Sima de Jaime, Resurgencia el Torcón, Resurgencia La Torcona, Sumideros del Trema, Ultimo Sumidero del Trema, Cueva la Mina y la última cavidad descubierta en el año 2005 llamada Sima Villallana.

 

El Monumento Natural de Ojo Guareña es un espacio protegido que no sólo compete el área subterránea repleto de galerías, sino que también continúa en la superficie y afecta a los términos municipales de la Merindad de Sotoscueva, Merindad de Montija y Espinosa de los Monteros, donde la vegetación que predomina es de hayedos, robles o encinas, entre otras especies. Y en cuanto a la fauna el viajero podrá advertir aves rapaces como el gavilán o el halcón peregrino, u otras clases de mamíferos como el lirón careto o el gato montés.

 

Dentro de poco este espacio natural tendrá más de dos kilómetros por los que discurrirán numerosos visitantes intrépidos ya que, la barrera subterránea que impedía el paso humano al interior de este complejo Cárstico comienza a romperse. La Junta de Castilla y León está a punto de terminar el acondicionamiento de la Cueva Palomera, una de las 18 cavidades hasta ahora descubiertas por el hombre y a la que pequeños grupos de viajeros podrán acceder para vivir esta experiencia subterránea que va más allá del concepto de Turismo de aventura ya que, hasta llegar a Palomera, el aventurero tendrá bajo sus pies tramos resbaladizos y húmedos, un sinfín de estalactitas y estalagmitas de fantasiosas formas.

 

En definitiva, un lugar dispuesto a ser descubierto por el viajero intrépido y amante de la naturaleza donde poder conocer la cara más natural de la provincia de Burgos.
 

Sobre la Provincia de Burgos

Un territorio que reúne un amplio abanico de posibilidades aptas para todo tipo de viajeros, entre las que destacan su cultura, su patrimonio, su arquitectura, su gastronomía, sus espacios naturales, sus pueblos, sus tradiciones y una gran diversidad de propuestas para todo el año que jalonan los más de 1.000 núcleos de población que la integran.  www.turismoburgos.org

 
10 cosas que hay que saber sobre Nueva York

Cómo ahorrar dinero en Nueva York, sus atracciones más destacadas y mucho más.



 
Las mejores apps para llevarte de viaje

La mejor manera de sacarle el máximo partido es utilizando una serie de aplicaciones que te ayudarán a orientarte y a descubrir lugares que por ti sólo nunca descubrirías. ¡Échales un vistazo!


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html