Logo  Desde 1998 en la Red 
 

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO - BIOGRAFIAS - DIVULGATIVO  DOCUMENTALES
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6916  Domingo 14 de Octubre de 2018

Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Transplantes

Cada año se realizan más de 100.000 trasplantes de órganos en el mundo.

 

Con la tecnología de Google Traductor de GoogleTraductor de Google


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  



 


 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

ORIGEN DE LA PALABRA - LÉXICO - ÓRGANO

El origen es griego: organon (órganon) es la palabra con la que se designaba lo que llamamos mecanismo o instrumento de trabajo. Se llamó también así a las máquinas de guerra y a los instrumentos musicales. Los filósofos extendieron esta denominación al cuerpo humano, y luego a cualquier materia lógica en que se apreciase construcción o estructura ("organización").

Se relaciona con ergon (érgon) = trabajo, y siempre implica una función y una complejidad. OrganoV (órganos), con valor adjetivo, significa industrioso; y organopoioV(organopoiós), fabricante de instrumentos o mecanismos, y también mecánico. Es evidente, pues, que la palabra órgano nació ya denominando los mecanismos, artilugios o construcciones destinados a ejecutar una función. Si trasladamos este concepto a la definición anatómica de órgano, éste resultará ser la parte de un ser vivo, animal o vegetal, que tiene entidad propia y realiza una función importante (cerebro, pulmones, corazón, hígado...).

Contrasta con la relativa pobreza del lexema en griego (10 términos, con muy poco desarrollo), el extraordinario juego que ha dado en nuestras lenguas. El mismo verbo organizar, que se sustantiva en organización, procede del griego organizw (organítzo) , cuyo modestísimo significado en griego fue dotar o proveer de instrumentos; mientras que para nosotros detrás de esos términos hay todo un mundo muy complejo. Tan extenso al menos como el que se abrió con la palabra control. La fijación del significado de órgano no parte más que indirectamente de su origen griego; porque es el doblete orgánica-inorgánica que empleamos para clasificar toda la materia, el que pone el cimiento sobre el que se desarrollarán el concepto de órgano y sus derivados.

Convenimos por tanto en que orgánica es la materia constituida por partes que desempeñan funciones coordinadas o constituyen un conjunto coordinado. Es propio pues de un órgano ejercer una o varias funciones que afectan al conjunto del organismo (el conjunto de órganos de que está constituido un ser vivo). Órgano y "ser vivo" son sinónimos, especialmente tratándose de seres vivos ínfimos. Pero aparte de la expansión que ha experimentado este término en la biología y en la medicina, llama poderosamente la atención su trasplante a todos los órdenes de la actividad humana en calidad de metáfora.

Es inconcebible que una empresa, un estado, una producción, un servicio, no estén regidos por un sistema organizativo y construidos con criterios orgánicos. Hablamos de órganos de producción o de gobierno o de control como si de seres vivos se tratara. Y construimos los organigramas en que representamos las formas de funcionamiento e interacción de unos miembros y sistemas de miembros en otros.

Hasta la estructura y los mecanismos del pensamiento recogidos en la Lógica de Aristóteles fueron percibidos por sus editores y comentaristas como un organon (órganon), es decir como un instrumento o máquina de pensar (por ahí anduvo también nuestro Raimundo Lulio, que hubiera dado su alma al diablo por haber tenido la posibilidad de construir las actuales máquinas de pensar, que se han constituido en auténticos órganos humanos). He ahí lo que ha dado de sí el modestísimo concepto de órgano que crearon los griegos. Hay dos órganos por excelencia: el rey de los instrumentos musicales y el que hemos dado en considerar y llamar el órgano por antonomasia.

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 
14 de Octubre

680 El usurpador Ervigio traiciona al rey visigodo Wamba. 
1066 Invasión normanda de Guillermo I sobre Inglaterra. 
1503 Nace el matemático y astrólogo Nostradamus. 
1536 Muere el poeta Garcilaso de la Vega. 
1585 Nace el compositor Heinrich Schütz. 
1805 Las tropas francesas entran en Viena. 
1905 Fundación del Sevilla C.F. 
1920 Italia: los fascistas incendian periódicos socialistas. 
1947 El Bell X-1 primer avión tripulado más rápido que el sonido. 
1959 Muere el actor Errol Flynn. 
1964 URSS: Nikita Kruschev cae en desgracia. 
1977 Desaparece el cantante y actor Bing Crosby. 
1990 Muere el director de orquesta y compositor Leonard Bernstein. 
1991 Aung San Suu Kyi, líder de la oposición de Birmania, gana el Premio Nobel de la Paz. 
1994 Los israelíes Isaac Rabin y Simón Peres, y el líder de la OLP, Yaser Arafat, ganan Premio Nobel de la Paz. 
1997 Concluye en Honduras el I Encuentro Estado y Derechos Indígenas. 
2001: en Argentina se celebran las elecciones legislativas de 2001. El voto en blanco o «voto bronca» logra porcentajes destacados.
2002 Una agente del FBI se convierte en la novena víctima mortal del "francotirador de Washington". 
2004: en Camboya, después de la abdicación del rey, el Consejo del Trono escoge a Norodom Sihamoní como nuevo rey.
2005: a petición del fiscal Luis Moreno Ocampo, la Corte Penal Internacional emite las primeras órdenes internacionales de búsqueda y captura contra cinco miembros del Ejército de Resistencia del Señor.
2008: en Canadá, Stephen Harper es reelecto primer ministro de Canadá en unas elecciones generales adelantadas, pero no consigue la mayoría absoluta: su Partido Conservador obtiene solo 38% de los sufragios populares.
2008: en Estados Unidos, la empresa japonesa Sony lanza al mercado la videoconsola portátil PSP 3000.
2011: en Guadalajara (Jalisco) se inauguran los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.



 

 



 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

SANTORAL 14 de Octubre :  Calixto I papa y mártir; Carponio, Evaristo, Prisciano, Saturnino y Lupo mártires; Gaudencio, Fortunato, Rústico, Justo y Donaciano obispos; Fortunatavirgen; Domingo, Lúpulo, Broden y Güendolina confesores; Bernardo el peregrino; Juan Ogilve presbítero (S.J.) 
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

 

CALIXTO
 

Esta voz viene del griego kallistoV (kál.listos), bellísimo, indistintamente con valor masculino y femenino. Calisto se llamaba la ninfa que retuvo durante años al héroe griego Ulises, de la Odisea, a causa del amor que sentía por él. En español se ha preferido el valor masculino. Recordemos al protagonista de la Celestina, para el que el autor eligió el nombre de Calixto para ponderar su gran belleza.
 

San Calixto papa, está rodeado de una atractiva leyenda. Según la tradición romana fue un gran papa, el XVII de los sumos pontífices. Fue elegido el año 218 y murió el 223. Vivió en el pacífico reinado de Alejandro Severo, pero no por ello se libró del martirio. Fue esclavo de un cristiano llamado Carpóforo, llegó a diácono primero y luego a administrador de los cementerios cristianos bajo el papa Ceferino. En aquel tiempo las catacumbas eran los obligados lugares de reunión y culto de los cristianos. Tuvo la enemistad de algunos rigoristas como Tertuliano e Hipólito, que formó el llamado cisma de Hipólito en su lucha por el papado. Se le atribuye la institución de los ayunos de las cuatro témporas. Edificó una iglesia que los taberneros reclamaron para ellos; pero el emperador les contestó que mejor servicio era dedicarlo a una divinidad que a una taberna. La tradición hace coincidir esta primitiva iglesia con la actual de Sancta Maria trans Tiberim, a la que fueron trasladados sus restos.

 

Otros dos papas llevaron el nombre de Calixto, entre los que destacó el español Calixto III. Nació en Valencia el año 1378 y murió en 1458. Su nombre era Alfonso de Borja. Empezando como rector de la universidad de Lérida, fue ascendiendo a cargos cada vez más importantes hasta llegar a la dignidad de papa en 1455. Tuvo una intervención decisiva en la historia de España. Intentó movilizar una cruzada, pero no lo consiguió. No obstante, detuvo a los turcos a las puertas de Belgrado el año 1456. En ese mismo año nombró cardenal a su sobrino Rodrigo, que más tarde sería papa con el nombre de Alejandro VI, el gran papa Borgia. En 1456 rehabilitó la memoria y santidad de Juana de Arco.

 

Calisto es un bello nombre mitológico femenino, del que se formó luego el masculino Calixto. La ninfa Calisto era hija de Lición, rey de Arcadia, y compañera de Artemisa (Diana para los romanos). Habiendo sido amada por Júpiter, Diana descubrió su preñez en el baño y ofendida, la expulsó de su compañía. Se enteró también Hera (Juno para los romanos), esposa de Júpiter y en un arranque de celos transformó al hijo en osezno y a la madre en osa. Júpiter condujo al cielo a la madre y al hijo colocándolos entre las constelaciones para formar la Osa mayor y la Osa menor. Juno pidió a los dioses marinos que no ocultasen nunca las dos constelaciones, que sirven de guía a los navegantes.
 

Celebran la onomástica los Calixtos el 1 de febrero, el 16 de abril, el 14 de agosto, el 14 de octubre y el 29 de diciembre. Son afortunados por tener un nombre que rezuma belleza y que está grabado en las estrellas. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 
 

URGENTE: TSUNAMI EN INDONESIA

 

 


DONA AHORA

Miles de niños en emergencia tras el tsunami de Indonesia. Nuestros compañeros desde las Islas Célebes nos describen una situación dramática:

Kilómetros de costa arrasados, más de 800 muertos, 17.000 desplazados, edificios derrumbados, movimientos de tierra, más de 200 réplicas del terremoto desde el viernes…

Cualquier ayuda, por pequeña que sea, es crucial>>

Desde UNICEF estamos auxiliando a los supervivientes desde el primer minuto. Pero debido a la magnitud de la tragedia tenemos que multiplicar la ayuda.

El altísimo número de niños afectados, y la gran cantidad de ellos que han quedado solos, hacen urgente proporcionarles medicinas, atención especializada, servicios sanitarios, alimentos… Por favor, dona ahora para salvar sus vidas>>

Las cifras de afectados no dejan de aumentar y aún hay un gran número de poblaciones aisladas. Tu colaboración es fundamental para que lleguemos hasta el último rincón donde se nos necesita.

AYÚDALOS

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 500 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h

Donar por transferencia bancaria:  Caixabank ES84 2100 5731 70 0200224381      ING ES98 1465 0100 95 6000000000

https://www.unicef.es/donacion-indonesia


 

Día Internacional para la Reducción de los Desastres

El 13 de octubre se celebra el Día Internacional para la Reducción de Desastres con el objetivo de adoptar medidas para la prevención y atenuación de los desastres. Se trata de reforzar así la capacidad de la resistencia y la rápida recuperación hacia los estragos causados por la naturaleza.

Este año se centra en la meta mundial C del Marco: Reducir las pérdidas económicas causadas directamente por los desastres en relación con el producto interno bruto (PIB) mundial para 2030.

Asimismo, busca transmitir el mensaje de que los desastres tienen un costo humano y la reducción de las pérdidas económicas que estos ocasionan puede transformar vidas. En 2016 UNISDR lanzó la campaña Sendai 7, que se centraba en las siete metas del Marco Sendai, la primera de las cuales es reducir la mortalidad mundial causada por desastres. La campaña quería concienciar sobre las medidas para reducir la mortalidad en el mundo. El pasado año se centró en la prevención, protección y en la reducción del número de personas afectadas por los desastres.

La campaña Sendai 7 es una buena oportunidad para todos, gobiernos centrales, autoridades locales, grupos comunitarios, organizaciones de la sociedad civil, sector privado, organizaciones internacionales y el sistema de las Naciones Unidas, para promover las mejores prácticas posibles en todos los sectores, en los planos local, nacional, regional y mundial, a la hora de reducir el riesgo de desastres y las pérdidas por desastres.

Puedes seguir la campaña en las redes con las etiquetas #DIRD2018 y #ResilienciaParaTodos.


 


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

Planetario de Madrid. Conferencias de" otoño 2018

Como todos los años, y en colaboración con Obra Social La Caixa, el Planetario de Madrid da comienzo a su ya tradicional Ciclo de Conferencias de Otoño.

Se desarrollará entre los días 18 de octubre y 29 de noviembre de 2018. Todas las conferencias serán a las20 horas en la Sala de Proyección del Planetario de Madrid -aforo: 240 plazas- y su entrada es gratuita, aunque es preciso realizar una reserva previa según el método y calendario establecido para cada una de ellas

En el siguiente enlace podrán encontrar toda la información sobre el ciclo de este año: http://planetmad.es/ciclo-de-conferencias-de-otono-2018/


CÓMO RESERVAR

El acto tendrá lugar a las 20 horas en la Sala de Proyección del Planetario de Madrid.

La entrada será gratuita, previa inscripción, hasta completar aforo de 240 plazas.

El plazo de inscripción comenzará el miércoles 10 de octubre mediante el envío de un correo electrónico a [email protected] en el que deberá figurar el nombre y apellidos de los solicitantes, indicando en el asunto del correo la referencia REF: Marte.

Planetario de Madrid (Parque Tierno Galván) 
Avenida del Planetario 16, 28045. Madrid. Tel: 91 467 34 61  http://planetmad.es/

Taller "El camino del Sol" - 9 a 12 años


 

ZTE PARTICIPA CON ÉXITO EN LA PRIMERA PRUEBA DE CONEXIONES 5G EN AGRICULTURA DE PRECISIÓN

Madrid, 11 de octubre de 2018 – ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, anuncia que ha trabajado junto a KPN para completar con éxito la prueba de la primera aplicación 5G para agricultura de precisión. Se ha realizado en Kompas (Drenthe, Países Bajos), en cooperación con la provincia de Drenthe, la Wageningen University & Research, la Dronehub GAE Foundation, la Agrifac y el Innovation Veenkoloniën.

Para la prueba se ha utilizado un dron con cámara para captar imágenes muy precisas de un campo de cultivo de patatas. Después, a través de la conexión móvil 5G, estas imágenes son procesadas y enviadas a una máquina agrícola que administra la protección adecuada al brote de la patata de una manera muy precisa y en tiempo real. El proyecto, llamado Field Labs 5G, mejora enormemente el periodo de proceso y permite reducirlo de 48 a solo 2 horas.  

“Se espera que la agricultura sea uno de los campos más importantes para la aplicación del 5G. Gracias a estas conexiones móviles ultrarrápidas, la agricultura de precisión se está volviendo más accesible para las compañías del sector y pueden responder de forma inmediata a los desarrollos en el campo. Esto no solo ahorrará costes a los granjeros en la protección de sus cosechas, lo cual también beneficia al medio ambiente, sino también aumentará los beneficios de sus campos, puesto que podrán controlar sus cosechas de forma más directa y en tiempo real”, asegura Tom Poelhekken, Chief Technology Officer en KPN, la operadora líder en Holanda.

Además de una velocidad más rápida, el 5G permite más flexibilidad, un tiempo de reacción más corto y una fiabilidad más alta. En Drenthe, la prueba ha utilizado las nuevas tecnologías para un proceso agrícola de control de cosechas caducas que crecen entre plantas de patata. El dron escanea el campo con una cámara multiespectral. Gracias a la conexión móvil 5G, los archivos de Big Data pueden ser inmediatamente enviados y procesados en una tarjeta para la máquina agrícola, la cual puede trabajar entonces de forma mucho más minuciosa y precisa en los campos. Este proceso requiere un ancho de banda amplio para cargarlo, y las redes 4G actuales no son suficientes. 

“Estamos encantados de haber sido elegidos para apoyar a KPN en uno de sus Field Labs 5G para explorar la valía de las aplicaciones de estas conexiones ultrarrápidas. El exitoso resultado demuestra el gran poder de innovación que puede generarse a través de la estrecha colaboración de nuestros equipos, y esperamos que haya más colaboraciones en el futuro”, afirma Patric Bin, CEO of ZTE Netherlands. 

KPN continúa trabajando para descubrir el valor de la tecnología 5G junto con sus clientes y sus proveedores. La prueba realizada en Drenthe es parte de cuatro Field Labs diferentes para aplicaciones 5G, en áreas como agricultura, áreas urbanas, zonas portuarias, y sector automovilístico. En estos laboratorios, KPN investiga junto con clientes y sus socios tecnológicos cómo el 5G puede optimizar los procesos empresariales y mejorar la experiencia del consumidor.

Acerca de ZTE

ZTE es proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones de tecnología para consumidores, operadores, empresas y organismos públicos. Como parte de la estrategia de M-TIC de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a sus clientes innovaciones integradas de extremo a extremo para ofrecer excelencia y valor para ayudar a la convergencia en los sectores TIC y de telecomunicaciones. Presente en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen, los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE destina el 10% de sus ingresos anuales al I+D. ZTE está comprometida con la responsabilidad social de las empresas y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para obtener más información, por favor visite www.zte.es


 

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

ENGLISH EXPRESSIONS II

Nota: Algunas de estas expresiones sólo se usan en Las Islas Britanicas.

A quid - una libra
A wet blanket - una aguafiestas
A hangover - una resaca
Better late than never - Más vale tarde que nunca
Bless you! - ¡Jesús! (cuando alguien estornuda)
Bon apetit. - Qué aproveche.
By the way - A propósito
By all means - No faltaría mas/Por supuesto
Chat someone up - Ligar con alguien
Cheer up! - ¡Anímate!
Cheers! - ¡Salud!
Cross your fingers. - Cruzando los dedos.
Get the sack - ser despedido
Help yourself - Sírvase
How come ? -¿Cómo es eso? ¿Por qué?
Hurry up - ¡Date prisa
I must be off. - Tengo que irme.
I haven't got a clue. - No tengo ni idea
If only - Ojalá
It serves you right. - Lo mereces.
It rings a bell. - Me suena.
It's up to you. - Tú eliges.
Keep the change. - Quédate con el cambio.
Keep your hair on! - ¡Cálmate!


 


 

Inglés para recepcionistas - la bienvenida

 

APRENDER A EDUCAR SIN GRITOS AMENAZAS NI CASTIGOS (EN PAPEL) 

NAOMI ALDORT , MEDICI, 2009

Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas.

Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Día Mundial de la Donación de Órganos, tejidos y trasplantes

Promueve ayuda y coordinación sobre la donación y trasplante de órganos, tejidos y médula ósea.

Los trasplantes de órganos siguen creciendo cada año en todo el mundo. Una donación es el último sacrificio en vida: una esperanza de vida para el receptor y unos momentos difíciles para los familiares del donante.

España, líder mundial en Donación y Trasplantes de Órganos


 

Día Mundial de la Espirometría

El día 14 de Octubre la European Respiratory Society (ERS) y la European Lung Foundation (ELF) han acordado que se celebre el primer evento global dedicado a la espirometría con el objetivo explicar a la población la utilidad de la espirometría y potenciar su utilización para valorar la salud pulmonar.

En la actualidad se cree que gran parte de las enfermedades pulmonares son desconocidas por los propios pacientes y que a través de un uso extensivo de la espirometría se podrían diagnosticar

La espirometría consta de una serie de pruebas respiratorias sencillas, bajo circunstancias controladas, que miden la magnitud absoluta de las capacidades pulmonares y los volúmenes pulmonares y la rapidez con que éstos pueden ser movilizados (flujos aéreos). Los resultados se representan en forma numérica fundamentados en cálculos sencillos y en forma de impresión gráfica. Existen dos tipos fundamentales de espirometría: simple y forzada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Espirometr%C3%ADa


 

Pirámide alimentaria

La pirámide alimentaria, pirámide alimenticia o pirámide nutricional es un gráfico diseñado a fin de indicar en forma simple cuáles son los alimentos que son necesarios en la dieta, y en qué cantidad consumirlos , para lograr una dieta sana y balanceada. Esta pirámide incluye todos los grupos de alimentos, sin intentar restringir ninguno, sólo indica de manera sencilla cuánto consumir de cada uno de estos grupos a fin de mantener una buena salud.



 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

Los 10 Perros más Fieles del Mundo

10. Collie 9. Pastor Aleman 8. Labrador Retriever 7. Springer Spaniel Inglés 6. Beagle
5. Boxer 4. Kuvasz 3. Dachshund 2. San Bernardo 1. Yorkshire Terriers


 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

LA HUELLA DE LA NOCHE (ADN) (EN PAPEL)
GUILLAUME MUSSO , 2018  Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Un internado prestigioso atrapado bajo la nieve. Tres amigos a los que ata un trágico secreto. Una joven de la que se apodera la noche.
La Costa Azul, invierno de 1992. Durante una noche gélida, mientras el internado en el que estudia está paralizado por la nieve, Vinca Rockwell, de 19 años, una de las alumnas más brillantes de las clases preparatorias a la Escuela Normal Superior, se fuga con su profesor de filosofía, con quien mantiene una relación secreta. Para la joven, «el amor, o lo es todo o no es nada». Nadie volverá a verla.
La Costa Azul, primavera de 2017. Los antaño inseparables Fanny, Thomas y Maxime (los mejores amigos de Vinca) no han vuelto a tener contacto desde que acabaron los estudios. Se reencuentran en una reunión de antiguos alumnos. Veinticinco años antes, en unas circunstancias espantosas, los tres cometieron un asesinato y ahora ya nada impide que la verdad estalle.Perturbadora. Dolorosa. Demoníaca...

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LECCIONES DE "MARKETING" EN PALABRAS SENCILLAS
 
1) Estás en una fiesta y ves un hombre atractivo. Te acercas a él y le dices: "soy muy buena en la cama". Eso es Markenting directo.
 
2) Estás en una fiesta con un grupo de amigos y ves un hombre muy atractivo. Uno de tus amigos se le acerca y le dice: "esa niña de ahí es muy buena en la cama". Eso es Publicidad.
 
3) Estás en una fiesta y ves un hombre muy atractivo. le pides el número de su móvil (celular). Al día siguiente lo llamas y le dices: "soy muy buena en la cama". Eso es Telemarketing.
 
4) Estás en una fiesta y ves un hombre muy guapo. Lo reconoces. Te acercas a él, le refrescas la memoria y le dices: "te acuerdas de lo buena que soy en la cama?". Eso es Customer Relationship Management.
 
5) Estás es una fiesta y ves un hombre muy atractivo. Te levantas, te arreglas la ropa, te acercas a él y le sirves una copa. Le dice lo bien que huele, admiras su traje, le ofreces un cigarrillo y le dices: "soy muy buena en la cama". Eso es Public Relations.
 
6) Estás en una fiesta y ves un hombre muy atractivo. Te acercas a él y le dices: "soy muy buena en la cama" y, además, le enseñas una pechuga. Eso es Merchandising.
 
7) Estás es una fiesta y ves un hombre muy atractivo. El se acerca a tí y te dice: "he oído que eres muy buena en la cama". Eso es Branding, el "poder de la marca".
 
8) Estás es una fiesta y ves un hombre muy atractivo que se acerca a tí y te dice: "soy muy bueno en la cama y aguanto toda la noche sin parar". Eso es Publicidad Engañosa.
 

Jose Mota - Cosas de España

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

 
Turbulencias, arte contemporáneo - Caixaforum Barcelona

'Turbulencias, arte contemporáneo' es una selección de obras de la 'Colección La Caixa' que desgrana los avatares del mundo contemporáneo. En CaixaForum Barcelona hasta el 21 de octubre en 2018.



Exposición "Disney. El arte de contar historias" - CaixaForum Madrid

Un paseo por la exposición "Disney. El arte de contar historias" que puede visitarse hasta el próximo 4 de noviembre de 2018 en CaixaForum Madrid.



 
Exposición Fotográfica The Yellow Awards: seis categorías y 18 miradas

Too Many Flash con el apoyo de Canon España presenta la exposición de los galardonados en la primera edición de los Premios al Talento Fotográfico The Yellow Awards. La muestra está formada por 79 fotografías de los 18 autores premiados en seis categorías distintas: fotoperiodismo, fotografía publicitaria, fotografía de moda, proyecto de autor, fotografía de arquitectura y reportaje social.

Las series ganadoras fueron seleccionadas entre las más de 12 mil obras por un jurado formado por 18 fotógrafos en activo especializados en las diferentes disciplinas. El fallo se dio a conocer el pasado 27 de septiembre en una gala en Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Por primera vez, además las instalaciones de la Escuela de Emprendimiento Fotográfico, Too Many Flash, se han convertido en espacio expositivo y acogerán la muestra con los proyectos ganadores de The Yellow Awards hasta el 31 de octubre .

18 series fotográficas de seis disciplinas distintas

La exposición de The Yellow Awards está organizada en base a las seis categorías del certamen.
En la categoría de fotografía de moda, el proyecto ganador juega con la complexión de un modelo masculino de origen senegalés, mientras las otras dos editoriales están protagonizadas por mujeres en las que se desdibuja y pierde importancia su figura.

La categoría de fotoperiodismo nos traslada a diferentes realidades tanto geográficas como psicológicas. Partimos de una reflexión en sobre “Los muros de Europa”, para trasladarnos a “Makuyu”, en el corazón de África y saltar después un puente en Bilbao con el Museo Guggenheim de fondo.

Los proyectos de autor, en cambio, nos llevan al terreno de la introspección, la reflexión y el análisis con tres series que muy poco tienen que ver entre sí.
Distintos son también los productos que protagonizan las series de fotografía publicitaria: unas chocolatinas, unas zapatillas deportivas y una máscara de ojos. En este caso, en cambio, en todos destaca la calidad técnica y el trabajo en postproducción.

En el caso de reportaje social sorprende especialmente que sea un bautismo en un río el primer premio de su categoría. Las menciones honoríficas, por su parte, recogen dos bodas muy diferentes en las que la emoción es la nota predominante con una excelente atención en los detalles. Los tres premiados han escogido el blanco y negro para sus proyectos, algo que también ocurre en la categoría de arquitectura, donde las líneas y los volúmenes hipnóticos atrapan al visitante.

Un catálogo de la exposición recoge todas las obras, que para la muestra se han impreso con la Impresora Canon Pro – 1000 en Papel Canon Perlado 270gr.
El objetivo de The Yellow Awards objetivo es descubrir nuevas figuras de la escena fotográfica nacional e internacional y favorecer la promoción y difusión de su obra. Esta exposición da buena cuenta de que hay muchos fotógrafos con talento a los que apoyar cuya obra merece ser vista

Exposición: “Premios al Talento Fotográfico, The Yellow Awards 2018”
Fecha: Del 11 al 31 de Octubre, de 10 a 14h y de 16 a 20h
Producción: Too Many Flash y Canon España
Lugar: Too Many Flash – Gaztambide,29 - Madrid


 

“EL MAGO DE OZ. EL MUSICAL” TEATRO MARAVILLAS 

La cartelera navideña se adelanta en el Teatro Maravillas

“El Mago de Oz. El Musical” celebra 10 años de vanguardia conquistando a los espectadores 

“EL MAGO DE OZ. EL MUSICAL”.  La nueva temporada familiar llega al Teatro Maravillas de la mano de Mundiartistas. La compañía, con su director Javier de Pascual a la cabeza, celebra este año su décimo aniversario y lo quiere celebrar con su títulos de cabecera:  

“El Mago de Oz. El Musical”, dirigido por Zalo Calero y escrita y producida por Javier de Pascual, regresa tras 9 temporadas de éxito con un espectáculo totalmente renovado, en el que David Mínguez ha creado una nueva escenografía y diseño de luces. Se han renovado números musicales, coreografías y se ha dotado al espectáculo de nuevos referentes que servirán para lanzar un mensaje de diversidad, amistad y solidaridad. 

“El Mago de Oz. El Musical” podrá verse todos los domingos a las 12.30h y en funciones especiales (12 octubre, 6 diciembre, 28 diciembre a las 12.30h)


 
BARCELONA : “El Tràmit” ingenioso de un marciano desenmascarando corruptos

Por Ferran Martínez-Aira

“El Tràmit” ingenioso de un marciano desenmascarando corruptos está conquistando al público, ejecutivos incluidos, que acuden al Teatre Borràs interesados en esta comedia que lleva la firma del economista Fernando Trías de Bes, que pone el dedo en la llaga hasta el extremo de provocar en el espectador la duda si en su rutina cotidiana caería en la tentación de venderse a poderoso caballero don dinero.

Martí Torras Mayneris ejerce de director artístico de un médico (Àlex Casanovas), una psicóloga (Mónica Glaenzel) y un físico (Xavier Serrano) que son citados secretamente por el Ministerio del Interior para un peritaje insólito: Se ha encontrado un extraterrestre. Los tres científicos deberán interrogarlo para dictaminar si es o no un alienígena, papel reservado a David Bages, friqui, sagaz e inconmensurable a partes iguales en su personaje de Saturnino, sin duda el hilo conductor de la obra. Completan el reparto, Susanna Garachana como chica de la limpieza de la Unidad y Manel Sans dando vida al responsable del Departamento Secreto de Estado.

Mientras los científicos realizan las pesquisas de este ser con apariencia humana van apariciendo diversos casos de corrupción que podrían manchar sus propias reputaciones. El extraterrestre que se pasea por el escenario con camisa de cuadros y bermudas lo sabe todo sus vidas privadas y esgrime suficiente talento como para airear los trapos sucios. La comedia enloquece cuando los investigadores descubren que el presunto marciano es un ente que puede ocupar el cuerpo de cualquiera.

EL TRAMIT seguirá cautivando a los espectadores durante 90 minutos en el TEATRE BORRÀS hasta el próximo 11 de noviembre, aunque el éxito augura algunas fechas más de prórroga porque en este caso el boca a boca funciona tanto como la publicidad llevada a cabo por la productora Green Lemon Ideas for change SL Extraños en Común, AIE.


 

9 de octubre de 2018 │ Málaga 

La Insostenible Big Band convierte en jazz West Side Story  

La nueva visita de la agrupación malagueña congrega a más de 30 artistas entre músicos y bailarines, con los vocalistas Bárbara Pareja, Estefanía Moscoso y Franc González al frente

Las celebérrimas melodías de ‘Tonight’, ‘Maria’ o ‘America’ sonarán mañana a través de los metales, maderas y percusiones de una agrupación que escribe diariamente la crónica del jazz en Málaga. La Insostenible Big Band ha celebrado en el escenario del Teatro Cervantes el 100 cumpleaños de dos de los grandes, Ella Fitzgerald y Buddy Rich; se ha internado en la psicología de los personajes de William Shakespeare con su lectura de la gran suite compuesta por Duke Ellington y Billy Strayhorn en Shakespeare & Ellington: Such sweet thunder; ha presentado sus grabaciones en sus tablas; ha triturado standars, y ha adaptado y versionado músicas de diversas procedencias.

Mañana miércoles regresa al primer espacio escénico de la ciudad para interpretar West Side Story en formato de suite de jazz y con arreglos diferentes a lo que se suele escuchar normalmente. La composición de Leonard Bernstein, una obra maestra que rompió fronteras entre el musical y la ópera y cuya versión en celuloide fijó para siempre sus melodías en la memoria de millones de personas, tiene ya de por sí un gran componente jazzístico. West Side Story Jazz Suite exprime ese carácter mediante los instrumentos de la Big Band malagueña y a través de los arreglos de Callum Au y del pianista Nacho Doña. 

West Side Story Jazz Suite congregará en el escenario a más de 30 artistas entre músicos y bailarines. La nueva sesión de la Big Band dirigida por Antonio Lara con el apoyo en la subdirección y selección de textos de Nacho Doña cuenta con las voces de Bárbara Pareja, Estefanía Moscoso y Franc González, baile en vivo y recitados, y está agotando rápidamente las entradas disponibles (20.00 horas del miércoles 10, 15 euros precio único).  

www.teatrocervantes.com   www.teatroechegaray.com


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES
 

Sir Roger George Moore, KBE (nacido en Londres el 14 de octubre de 1927), es un actor de cine y televisión británico. Moore es más conocido por su interpretación en la serie El Santo desde 1962 hasta 1969 y por ser el sucesor de Sean Connery en el papel del espía británico James Bond desde 1973 hasta 1985. Moore es actualmente embajador de UNICEF desde 1991.

** Sir ROGER MOORE - JAMES BOND (007) **

Sir Cliff Richard, OBE (Harry Webb nacido en Lucknow, India, el 14 de octubre de 1940) es el nombre artístico de uno de los cantantes británicos más populares.

Cliff Richard - Congratulations

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

Brownies con castañas

Ya que estamos en otoño pronto van a aparecer en la tiendas los dos ingredientes principales de este delicioso postre: la crema de castaña, y los "marrons glacés". Por esta razón no dudo en mandar su receta desde ahora. Buen provecho, Chris

Ingredientes para 6 personas

200 g de chocolate negro - 150 g de mantequilla - 4 huevos - 50 g de harina - 130 g de azúcar - 100 g de crema de castaña - 50 g de castaña confitada picada
(“marrons glacés”)

Preparación:

Precalentar el horno a 150° C. Derretir la mantequilla y mezclarla con el azúcar.
Agregar 2 huevos, luego 25 g de harina, luego los 2 otros huevos y finalmente el resto del harina, mezclando bien entre cada operación. Derretir el chocolate al bao-maría y agregarlo a la preparación. Agregar finalmente la crema de castaña y finalmente la mitad de la castaña confitada picada.
Verter en un molde cuadrado o rectangular engrasado con mantequilla. Hornear durante 20 minutos. Dejar a que enfríe antes de sacar del molde. Recortar el brownie en cuadrados. Servir 2 cuadrados por persona y decorar con el resto de la castaña picada.

Brownie de chocolate express (al microondas)

 

Mahou abre su primera microcervecería efímera en el centro de Madrid

La marca ha presentado Espacio Cervecero Mahou, un espacio efímero en el centro de Madrid, donde acercar la cultura y experiencia cervecera a la calle

Además de todas las referencias de Mahou, los consumidores podrán probar las nuevas cervezas producidas por los maestros cerveceros de Mahou en la microcervecería del espacio

Abierto de martes a sábado, de 10 a 00h, ofrece catas, maridajes gastronómicos, showcookings, talleres y otras actividades para aprender de una forma divertida sobre el mundo de la cerveza

Madrid, 11 de octubre de 2018. Mahou, la familia de cervezas que lleva desde 1890 innovando e impulsando la cultura cervecera, ha presentado hoy uno de sus proyectos más novedosos. La compañía ha abierto el Espacio Cervecero Mahou, su primera microcervecería en pleno corazón de Madrid, un concepto cada vez más de tendencia en nuestro país y con el que la marca quiere acercar al público todo su expertise e impulsar la cultura cervecera.

Situado en la calle Génova 5, Espacio Cervecero Mahou, es el lugar donde descubrir las últimas tendencias en innovación cervecera y donde los maestros cerveceros de la marca utilizan toda su creatividad y sabiduría para crear nuevos productos con matices diferentes y sorprendentes. Las nuevas cervezas, solo disponibles en Espacio Cervecero Mahou, se podrán degustar por tiempo limitado ya que irán rotando teniendo en cuenta la valoración de los consumidores. Con Espacio Cervecero Mahou, la marca quiere estar aún más cerca de sus consumidores para escuchar su opinión haciéndoles participes de sus últimas creaciones.

Pero además, quienes visiten el local, podrán compartir esta micro-producción a través de experiencias innovadoras y divertidas que les acercarán mucho más al mundo Mahou. Entre las actividades ofrecidas en el espacio, destacan catas de cervezas para todos los niveles, maridajes con una propuesta gastronómica muy variada, tour a la micro cervecería, showcookings o talleres de materias primas para profundizar en el producto. Un sin fin de experiencias para todos los gustos y todos los niveles que se ofrecerá, de martes a sábado, de 10 a 00h.

Espacio Cervecero Mahou contará también con una oferta gastronómica muy amplia pensada para maridar con las cervezas disponibles, con el objetivo de convertise en el acompañamiento perfecto durante las experiencias cerveceras.

Según el Director de Consumo de Mahou, Pablo Sánchez, “el espíritu inquieto de Mahou nos ha llevado a dar este paso y abrir un espacio efímero para que el aprendizaje cervecero y la diversión vayan muy de la mano. Un lugar desde donde impulsar y crear cultura cervecera al alcance de todos los consumidores que quieran disfrutar de la magia de nuestras cervezas”.

#ESPACIOCERVECEROMAHOU

Más información en: https://www.mahoudrid.com/espacio-cervecero/

Sobre Mahou

Mahou es una familia de cervezas nacida en la calle Amaniel de Madrid en 1890. Es el resultado del trabajo de pioneros y maestros cerveceros que, desde hace más de 125 años, buscan compartir sabores y nuevas experiencias.

Mahou desarrolla la cultura cervecera basándose en rigurosos procesos de calidad y en los mejores ingredientes para dar a sus productos un sabor inconfundible.

La experiencia, la pasión y la calidad han convertido a Mahou en una gran familia de cervezas con un amplio portafolio de marcas como Clásica, Cinco Estrellas, Sin, Maestra, Barrica, Casimiro Mahou, Sin Gluten, Limón…

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.


 

Ribera del Duero: mucho más que vino en la provincia de Burgos

Siendo más de un 74% de la superficie territorio burgalés, la D.O.P. Ribera del Duero presume de contar con atractivos que apelan a los cinco sentidos a su paso por la provincia de Burgos


Burgos, miércoles 10 de octubre de 2018.- Hoy en día la aventura del vino a través de la Ribera del Duero abarca diversas experiencias que trascienden el propio interés enológico y gastronómico. La comarca sureña de la provincia de Burgos es hoy, más que nunca, fuente inagotable de recursos que abren el mundo vinícola a otros campos sensoriales.

En los últimos tiempos, localidades como Moradillo de Roa se han convertido en uno de los baluartes imprescindibles a la hora de descubrir los orígenes de uno de los mayores atractivos de la provincia, situándose a la altura de Aranda de Duero en cuanto a pasos imprescindibles dentro de la Ruta del Vino Ribera.

Trascendiendo el mundo del vino e invitando a descubrir al máximo las posibilidades del olfato, el Museo de los Aromas de Santa Cruz de la Salceda es otro de los atractivos más demandados de la Ribera del Duero.

Un pueblo volcado en recuperar sus orígenes

Conocido como el Pueblo de las Bodegas, Moradillo de Roa se convertía durante la última edición de FITUR (Feria Internacional del Turismo) en todo un reclamo para los visitantes a la feria. Sus más de 150 bodegas y lagares que dan forma a esta localidad se convertían en el mejor patrimonio a la hora de mostrar el esfuerzo de todo un pueblo por recuperar sus originarias instalaciones vitivinícolas.

Bajo la denominación de El Cotarro, este proyecto de concienciación y mantenimiento de sus bodegas es hoy Premio a la Mejor Iniciativa Turística de España, por poner en valor el patrimonio del que ha vivido un pueblo a lo largo de su historia.

Sus galerías subterráneas, que año a año atraen hasta Moradillo de Roa a visitantes de toda España, son hoy un importante atractivo patrimonial que desde la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) han querido reconocer como gran valor añadido.

Gracias a este proyecto de recuperación, muchas de estas bodegas bajo tierra siguen guardando hoy el vino D.O.P. Ribera del Duero, a 15 metros de profundidad. El subsuelo de Moradillo de Roa fue construido por los antepasados de los vecinos que hoy han luchado para conservar este conjunto patrimonial.

Lagares muchos de ellos que datan del siglo XVIII y que hoy siguen guardando barricas de roble de dicha época. Buena parte de estas instalaciones todavía son hoy lugar de reunión para degustar las especialidades de la zona, como el lechazo, la morcilla o el queso.

Un tesoro patrimonial y cultural por el que sus vecinos seguirán luchando por traspasar su valor de generación en generación.

Santa Cruz de la Salceda, santuario de los aromas a nivel europeo

A poco más de veinte kilómetros se encuentra el primer y único museo en Europa dedicado al olfato. Una amplia carta en torno a este sentido que despierta multitud de recuerdos gracias a sus mezclas aromáticas.

El año pasado el Museo de los Aromas de Santa Cruz de la Salceda celebraba su primer aniversario sumando dos audio - guías en torno al vino. Una incorporación a una completa muestra de aromas que recorren sensaciones como las especias, las plantas silvestres, el café, los cítricos o las múltiples variedades del aceite.

Multitud de alambiques dan vida a este completo listado de olores a través del fuego, que posteriormente se almacenan en tarros que reciben al visitante invitándole a jugar y a aprender.

Un lugar que a los constantes guiños al olfato suma también pinceladas artísticas, de todos aquellos nombres que han querido rendir homenaje a este sentido a través de la vista o el tacto.

Provincia de Burgos, Origen y Destino
Las palabras origen y destino que aparecen en el eslogan turístico de la provincia de Burgos llevan implícitas una serie de connotaciones. Burgos es origen de la lengua castellana, del primer hombre europeo, cuna de leyendas, cruce de caminos, así como punto de partida de relevantes hechos históricos que han dejado un legado cultural, arquitectónico, artístico y etnográfico. A su vez, Burgos es destino para todos aquellos que buscan un viaje lleno de sensaciones, donde el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía, la cultura y la historia van de la mano.
www.turismoburgos.org

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

   

Air Nostrum inicia una nueva selección de tripulantes de cabina de pasajeros 

Responsables de la compañía realizarán este mes entrevistas a los candidatos en Alicante, Almería, Madrid, Sevilla y Valencia 

VALENCIA, 10 DE OCTUBRE DE 2018

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, inicia un nuevo proceso de selección de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para incorporar a su plantilla.

Responsables de la compañía realizan una gira por diversas provincias para tomar evaluar a los posibles candidatos.

Este mes de octubre se realizarán evaluaciones en cinco ciudades. El martes 16 se inicia el proceso en Valencia, le seguirán el jueves 18 Sevilla, el martes 23 Almería, el jueves 25 Madrid y el martes 30 Alicante.

Los interesados en asistir a los procesos de selección pueden consultar los requisitos en la web de la compañía (http://www.airnostrum.es/AirnostrumEmpleo/ ), donde podrán inscribirse para la jornada introduciendo su curriculum vitae (CV).

Los preseleccionados serán citados por la empresa para la entrevista personal, a la que deberán acudir con dos fotos de tamaño carné y una de cuerpo entero, una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o, si fuera preciso, el permiso de residencia y trabajo, tres copias del CV y una certificación de los estudios cursados.

Aquellos que superen la entrevista y las pruebas psicotécnicas tendrán la posibilidad de realizar un curso específico de mes y medio en el que recibirán la formación con la que conseguirán el certificado de vuelo junto con las habilitaciones que les permitirán realizar su labor en las diferentes aeronaves de la compañía.

Compañía líder

Con más de 73.000 vuelos y 4,3 millones de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura 458 millones de euros y cuenta con más de 1.400 empleados.

 

TRES DESTINOS PARA EL MEJOR OTOÑO JUNTO AL MEDITERRÁNEO CON SALLÉS HOTELS

 La bonanza climática del Mediterráneo permite escapadas a lugares como Costa Brava, Barcelona o Mallorca, donde la cadena tiene excelentes hoteles 

Bajan las sofocantes temperaturas veraniegas, disminuye la vorágine turística ávida de ‘sol y playa’ y muda por completo el paisaje. El manto verde de la naturaleza se transforma en una mágica paleta de colores: ocres, rojos, amarillos… Así es el otoño, melancolía en estado puro. Un buen momento para escapadas cortas y relajadas, en destinos genuinamente mediterráneos como Costa Brava, Barcelona o Mallorca. Y para disfrutarlos con los cinco sentidos, nada mejor que hoteles donde el dormir sea solo una pequeña parte del sueño. Como los que ofrece Sallés Hotels. 

 Otoño es, para muchos, la estación ideal para una relajada escapada. Lejos de las aglomeraciones del verano, la época vacacional por excelencia, y con temperaturas más suaves y agradables, esta época del año es propicia para unos días de desconexión. Disfrutar del mar de otra forma –cambiando los chapuzones por paseos en caminos de ronda que bordean la costa– o de la montaña, dejándonos embriagar por el estallido de colores, son tentaciones otoñales que invitan a seguir disfrutando del placer de viajar.

 

El Mediterráno, por la bonanza de su climatología y la belleza de sus paisajes, ofrece destinos ideales para otro tipo de escapadas distintas a las vacacionales; escapadas donde prima el relax, el sosiego, la contemplación y la meditación. Y para disfrutarlas con la máxima intensidad y confort, nada mejor que hoteles que nos hagan sentir especiales, tanto por sus instalaciones y servicios como por sus atenciones. Establecimientos donde el dormir sea solo una pequeña parte del sueño. Esta es, precisamente, la filosofía de Sallés Hotels, que ofrece diferentes alternativas de alojamiento junto al Mare Nostrum.

 

 

1– Costa Brava, mar… y montaña. Quien sólo la conozca por el ‘sol y playa’, se sorprenderá descubriendo que ofrece mucho más que chapuzones. Su casi infinita red de caminos de ronda permite descubrir los mil y un rincones de su recortada orografía. En Platja d’Aro, su corazón, quienes escojan este destino hallarán perfecto acomodo en el Sallés Hotel & Spa Cala del Pi. Un 5* ubicado en una antigua casa de verano, sobre la cala del mismo nombre, cuyas terrazas escalonadas son un majestuoso balcón al Mediterranáneo. El hotel ofrece 49 habitaciones de diferentes tipologías, que se adaptan a las necesidades de cada cliente. El perfecto complemento a la estancia lo ofrece su completísimo Spa, con más de 600 m2, y un restaurante, Aurum, donde saborear la cocina meditarránea de forma creativa de la mano del reconocido chef Enric Herce.

 

 

A muy pocos kilómetros de allí, quienes prefieran relajarse en la montaña en lugar de hacerlo junto al mar hallarán un marco idílico en el frondoso valle de Solius. Allí, envuelto en un halo de colorida melancolía, se agazapa el Sallés Hotel & Spa Mas Tapiolas, un 4*s gestado a partir de una masía del siglo XIII transformada en establecimiento Premium. De sus 40 habitaciones, 11 son originales Masia Desing con el sello del diseñador de moda nupcial Jordi Dalmau. Pero las sorpresas no acaban allí. El resort dispone también de 13 Suites Natura, con jardín privado, parking… y dos opciones interiores a cuál más tentadora: con jacuzzi doble o piscina climatizada con cascada y cromoterapia. Mas Tapiolas también dispone de una completa zona Spa y de un restaurante inspirado en la cocina tradicional catalana, con el chef Josep Ayats al frente de sus fogones. Y como valor añadido, sin salir del entorno, un Pitch & Putt de 18 hoyos donde relajarse practicando este deporte. 

 

2–Barcelona. La Ciudad Condal es siempre garantía para una escapada en cualquier época del año; y en otoño de forma más relajada. Brujulear por el Barrio Gótico, admirar sus joyas modernistas como la Sagrada Familia o la Pedrera, sumergirse en sus bulliciosas Ramblas, practicar shopping por el Paseo de Gracia o caminar por los casi 7 kilómetros de paseo junto al mar, desde la Barceloneta hasta el Forum, son todo un placer. Y tras las visitas, nada mejor que un buen lugar de acomodo, como el Sallés Hotel Pere IV. Este 4* recién renovado integramente está situado en el emergente distrito [email protected], un lugar estratégico pues está a sólo 15 minutos andando de la zona marítima y también muy bien conectado con el centro de la ciudad. Dispone de 195 habitaciones de cuatro tipologías y una zona Spa que incluye masajes y tratamientos. Otro de sus atractivos es el restaurante Gàrum cuyo chef, Juan Antón, fusiona la cocina tradicional catalana actualizada con la asiática.

 

3–Mallorca. La mayor de las Baleares es otro de los destinos mediterráneos de referencia, al que siempre apetece escaparse. Y ver la mutación otoñal de la isla, para quien sólo ha estado en ella en verano, será una agradable sorpresa. En Portals Nous (Calvià), a 12 kilómetros de Palma, la capital, se halla el Sallés Hotel Marina Portals 4*. Se trata de un hotel familiar envuelto en más de 5.000 m2 de zona ajardinada, con vistas al mar. Entre sus 188 habitaciones de seis tipologías destacan las Familiar Deluxe, ideales para familias con hijos, con dos dormitorios comunicados. Una completísima zona Spa, con más de 700 m2 dedicados a la salud y el bienestar, será muy apreciada tras una intensa jornada de visitas.

 

Costa Brava, Barcelona o Mallorca, tres destinos mediterráneos a tener en cuenta este otoño, para ser disfrutados con la garantía de calidad, servicios y atención al cliente de Sallés Hotels.

 

Para más información y reservas:  www.salleshotels.com 

 

Turismo de Alemania - Düsseldorf una ciudad para enamorarse 

El encanto de Düsseldorf convence a visitantes del mundo entero con todas las ventajas de una metrópolis moderna: una excelente infraestructura, una amplia selección de eventos culturales, extraordinarias posibilidades de compras, así como una gran variedad gastronómica. Y todo ello sin prisas, porque Düsseldorf es la ciudad de los recorridos cortos.

¡Lo que hace tan especial a esta ciudad es su ambiente cordial! El modo de vida de Renania, la gente con una mentalidad abierta, los encuentros agradables y una alegría contagiosa transmiten gran bienestar a cualquier visitante. Porque así es la gente de Düsseldorf: ¡enamorada de su ciudad! 

El Casco Antiguo de Düsseldorf

El famoso Altstadt es un kilómetro cuadrado maravilloso que tiene más que ofrecer que cualquier otro distrito en Düsseldorf.

Aquí es donde los camareros ("Köbesse") son diamantes en bruto, de donde viene la próxima cerveza sin que se ordenó y donde los nudillos de cerdo son un elemento básico de la dieta de las personas, así como en cuentos se les dice y tranquilidad va de la mano con el ajetreo y el bullicio de la ciudad. 

Más de 260 bares se alinean en la "barra más larga del mundo": cervecerías locales, salones, bares de copas, electro-clubes y ambientes sofisticados - este es el lugar para encontrar el lugar para adaptarse a su gusto personal.

Pero no es solamente el cuerpo y el alma que sentirse bien en Altstadt de Düsseldorf: el distrito también proporcionará estimulación intelectual porque aquí es donde la mayor parte del arte de la capital del estado y lugares culturales deben ser encontrados. La principal Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen, el innovador NRW-Forum, el venerable Museo Kunstpalast y Filmmuseum, que incluso ha sido elogiado por los grandes de Hollywood, son sólo algunos de los muchos museos que dejan una impresión en los visitantes.

Düsseldorf también tiene muchos lugares de actuación importante: la Deutsche Oper am Rhein (Ópera), el Düsseldorfer Schauspielhaus (teatro) y la Tonhalle (Sala de conciertos), todos dan testimonio de la reputación de Düsseldorf como un centro internacional de las artes y la cultura.

Centro de Düsseldorf es también el hogar de algunas de las más bellas de la ciudad iglesias. Por ejemplo, el Sankt Lambertus Basílica, que fue construido por primera vez en el siglo 13, y que, con su torre de torsión ayuda a que el horizonte de Düsseldorf único. En conjunto con el Schlossturm (Castillo de la Torre) y el río Düssel, la basílica sigue siendo parte del núcleo original de la ciudad vieja. Altar de la parroquia de esta iglesia también alberga un santuario que contiene reliquias de San Apolinar, patrona de la ciudad. El Bergerkirche, que data del siglo 17, el Johanneskirche y la antigua Kirche Kreuzherren (Iglesia de los Caballeros de la Cruz) también son siempre vale la pena una visita! 

http://www.duesseldorf-altstadt.de/

 

 


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 


ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

 




Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES OCTUBRE 2018  :  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis