Logo  PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL  - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 6062 Miércoles 8 de Junio de 2016

Día Mundial de los Océanos - Tema 2016: «Unos océanos sanos, un planeta sano»

Todos los 8 de junio se celebra el día Mundial de los Océanos, una oportunidad para reflexionar sobre este tesoro común que hace que la Tierra sea un lugar habitable para el ser humano.





 

 
TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     

EFEMÉRIDES 8 de Junio
632 Muere Mahoma.
 
793 Los normandos saquean el monasterio inglés de Lindisfarne. 1692 Insurrecciones en México al grito de "Viva el rey y muera el mal gobierno". 
1794 Francia: Robespierre celebra en las Tullerías la fiesta del ser supremo. 1810 Nace el compositor Robert Schumann. 
1815 Se crea la Confederación Germánica. 
1950 Inicio de la Guerra de Corea.
 

  SANTORAL 8 de Junio : Guillermo, Maximino, Victorino y Salustiano. 
ONOMÁSTICA : GUILLERMO
La palabra yelmo, que está presente en el nombre de Guillermo (helm), la hemos heredado de las lenguas germánicas. El elemento Wil, significa voluntario, valeroso. Guillermo sería por tanto el que está siempre dispuesto a la lucha, con el yelmo puesto. Es un nombre muy abundante en los países anglogermánicos.
     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   SOLIDARIDAD
     

LA PALABRA DEL DÍA : MERCADO Del latín  merco, mercare, mercavi, mercatum, que significa literalmente "compro, comprar, compré, comprado". Es el enunciado del verbo. De su forma nominal es de donde obtenemos el sustantivo. Commercium, comercio, es un derivado de mercado. Merced, mercería, mercader, mercadería, mercancía, mercante, mercenario, mercedario, marchante, mercachifle, son también derivados del mismo verbo. 

 

Fundación ANAR
La Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) es una organización sin ánimo de lucro. Sus orígenes se remontan a 1970 y, desde entonces, se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.
 

     
VIDA SALUDABLE - MEDICINA   DIAS MUNDIALES
     

Día Internacional Tumores Cerebrales
Cada año se detectan cerca de 3.000 nuevos casos de tumores cerebrales en España
Anuncio de la OMS
Tailandia es el primer país de Asia en eliminar la transmisión del VIH y la sífilis de madre a hijo    

  Día Mundial de los Océanos
La Asamblea General de las Naciones Unidas resuelve que, a partir de 2009, las Naciones Unidas designen el 8 de junio Día Mundial de los Océanos.
Tema 2016: «Unos océanos sanos, un planeta sano»
 

Los océanos son el corazón de nuestro planeta.

     
LIBROS   EDUCACIÓN
     
LOS PAPELES DE PANAMÁ FREDERIK OBERMAIER; BASTIAN OBERMAYE , PENINSULA, 2016 La filtración documental más grande y de mayor alcance de la historia empezó una noche con un mensaje anónimo: «Hola. ¿Te interesaría recibir más datos?». Pronto, Bastian Obermayer, periodista de investigación del Süddeutsche Zeitung, y su colega Frederik Obermaier, se dieron cuenta de que estaban ante los datos de miles de empresas offshore,..   

AIPC PANDORA AIPC Pandora somos una organización sin ánimo de lucro que trabaja en educación no formal a nivel internacional, gestionando Experiencias Globales de Aprendizaje con fines educativos, interculturales, solidarios o de inserción profesional en alguno de los 49 países en los que estamos presentes. VERANO INTERNACIONAL Y SOLIDARIO PARA JÓVENES DE 13 A 18 AÑOS  

     

MODA - TENDENCIAS - GENTE

  HUMOR
     
Tendencias primavera/verano 2016
Este es un pequeño resumen de las tendencias que vienen con más fuerza en la temporada de primavera/verano 2016. Algunas como los volantes, el metalizado, los tonos pastel o los parches serán de las más importantes. ¿Cuál es tu tendencia favorita?
 
 

Caricature Zone

Frases de Winston Churchill
Cuando Churchill cumplió 80 años un periodista menor de 30 fue a fotografiarlo y le dijo: 
- Sir Winston, espero fotografiarlo nuevamente cuando Ud cumpla 90 años.
Respuesta de Churchill: - ¿Por qué no? Ud parece bastante saludable.
 

     
ARTE - EXPOSICIONES - MÚSICA - CINE - TEATRO -   EFEMÉRIDES ARTISTICAS
     
El Bosco en el Museo del Prado con motivo del quinto aniversario de su muerte.
El Museo del Prado presenta, con el patrocinio de la Fundación BBVA, hasta el 11 septiembre de 2016, la exposición que conmemora el V centenario de la muerte del Bosco, una ocasión irrepetible para disfrutar del extraordinario grupo de las ocho pinturas de su mano que se conservan en España junto a excelentes obras procedentes de colecciones y museos de todo el mundo.
Mirar un cuadro 'El jardín de las delicias de El Bosco'  
 

Robert Taylor (5 de agosto de 1911 – 8 de junio de 1969) fue un actor de cine estadounidense.
Nancy Sinatra (8 de junio de 1940; Jersey City, Nueva Jersey), es una actriz y cantante estadounidense. Es hija del fallecido Frank Sinatra con su primera mujer, Nancy Barbato.
Bonnie Tyler (nacida el 8 de junio de 1951 en Sweken, Neath, Gales), es una cantante galesa de música pop y rock.
Hilario Camacho (Madrid, 8 de junio de 1948 - idem, 16 de agosto de 2006) fue un cantautor español.

     
Festival Cádiz en Danza 2016 - XV edición - Del 4 al 11 de junio de 2016
Cádiz en Danza inicia su andadura en 2001 como una extensión del Mes de Danza de Sevilla. En 2006, debido al crecimiento de la muestra en la capital gaditana, el Ayuntamiento de Cádiz decide poner en marcha como proyecto autónomo, el Festival Internacional de Danza Contemporánea Cádiz en Danza.  
  PHotoEspaña 2016 Tras abordar la fotografía española y latinoamericana, PHotoEspaña encara su decimonovena edición proponiendo una panorámica sobre el medio fotográfico en el continente europeo. El programa artístico del Festival presentará exposiciones comisariadas por diferentes especialistas con las que pretende analizar el concepto mismo de Europa.  
     
El Corazón de Siempre Así late hoy en el Teatro Cervantes de Málaga El Corazón de Siempre Así vuelve a latir hoy en el Teatro Cervantes de Málaga. El septeto sevillano regresa al primer escenario de la Costa del Sol para presentar las canciones de su decimocuarto álbum, en el que plasman su visión de la esencia de la vida: el amor, la familia, los hijos y sobre todo esa amistad que ha conseguido que sigan formando equipo tras 25 años de carrera. Málaga | El duo argentino Cuello y Maschio presentan "Canciones del Sur" La Cochera Cabaret Sábado, 11 de junio  Entradas: 10€   Flamenco Madrid 2016 es la II edición de un certamen que pretende crear un espacio en el que los artistas flamencos puedan desarrollar y dar a conocer sus nuevas obras al tiempo que se ofrece un completo programa relacionado con este arte.
Durante todo el mes, el Centro Cultural Fernán Gómez recibirá a 20 compañías de cante, baile y toque flamenco en la Sala Guirau, y ofrecerá cuatro conciertos que deleitarán al público las noches de los viernes y sábados del mes de junio en la Sala Jardiel Poncela.
     
GASTRONOMIA   BODEGAS - VINOS
     

El arrossejat de Calafell o la tradición que nació en tiempos de hambre
Los pescadores de Calafell siguen fieles a su cita anual del arrossejat. El plato más típico de la villa marinera donde Kubala buscaba el sosiego tras las patadas que recibía en los campos de fútbol, se inventó en los tiempos de hambruna, cuando los labradores intercambiaban sus patatas por las capturas que les ofrecían los hombres del mar. Producto de esta ancestral mercadotecnia surgió un exquisito manjar que se cocina a fuego lento un siglo después de su descubrimiento
. Fideuá de marisco -  

 

2016 Año Gastronómico 
DESCUBRE LOS MANJARES DE IRLANDA DEL NORTE EN UNA RUTA GASTRONÓMICA
 

Para celebrar el año de la gastronomía en Irlanda del Norte, Turismo de Irlanda ha creado para la ocasión un completo itinerario gastronómico.
A través de este itinerario, que recorre todos los condados de NI, se podrán degustar manjares autóctonos, visitar restaurantes cuyos menús dejarán un recuerdo inolvidable, disfrutar de mercados auténticos y conocer escuelas de cocina que crearán experiencias gastronómicas increíbles.
 

     
VIAJES   TURISMO
     
LA AEPT CELEBRA SU PRIMER ENCUENTRO CON BLOGGERS: ‘PROFESIONALES: LA MATERIA PRIMA DEL TURISMO’
El foro tendrá lugar el miércoles 15 de junio a las 18.30 horas en el Hotel Courtyard by Marriott Madrid Princesa (C/ de la Princesa, nº 40) con un excelente cartel de expertos 
Los blogueros de viajes y los profesionales del ámbito turístico tienen una cita el próximo miércoles 15 de junio en el Hotel Courtyard by Marriott Madrid Princesa.
 
  UEFA EURO 2016™ EN FRANCIA DEL 10 DE JUNIO AL 10 DE JULIO 2016 ¡Francia en el punto de mira del fútbol europeo! Verano 2016, el deporte y la fiesta irán de la mano en un entorno urbano: 10 ciudades en escena que visitar con motivo de la pasión por el fútbol. Animaciones en las calles, conciertos, retransmisiones de los partidos en pantallas gigantes, actividades en zonas de fans ... Eventos que no hay que perderse, del 10 de junio al 10 de julio, en las 4 esquinas de Francia.
     

Festivales en Croacia. Lo más destacado del verano 2016

Festivales en Croacia. Lo más destacado del verano 2016

Festivales en Croacia. Lo más destacado del verano 2016 Muchos de los festivales en Croacia se han convertido en clásicos que cada año atraen a más visitantes y son reconocidos…

 

Salzburgo, la fascinante ciudad natal de Mozart

Salzburgo, la fascinante ciudad natal de Mozart

Salzburgo, la fascinante ciudad natal de Mozart by Enric Ribera Gabandé Me gusta Salzburgo. Me fascina la capital del Norte de los Alpes. La urbe está repleta de arquitectura románica,…

MÓVIL -CELULAR

Mira el almanaque en tu móvil o celular , teclea en el navegador de tu móvil m.elalmanaque.com

   

http://www.RepuestosAUTO.es

Repuestos AUTO
Una amplia selección de piezas de automóviles para cualquier coche a precios bajos

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web

ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

   


 

ARCHIVO
ALMANAQUES
JUNIO 201
6



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      






 


 
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

UNA FRASE. La vida está hecha para obrar, y es tan corta, que si nos obstinamos en razonar cada uno de nuestros pasos, corremos el peligro de quedar inmóviles. Armando Palacio Valdés
 

El REFRÁN QUIEN HACE UN CESTO HACE CIENTO
 

LA PALABRA DEL DIA : MERCADO
 

Del latín merco, mercare, mercavi, mercatum, que significa literalmente "compro, comprar, compré, comprado". Es el enunciado del verbo. De su forma nominal es de donde obtenemos el sustantivo. Commercium, comercio, es un derivado de mercado. Merced, mercería, mercader, mercadería, mercancía, mercante, mercenario, mercedario, marchante, mercachifle, son también derivados del mismo verbo. No está claro que Mercurio tenga que ver con mercado, pero es posible que haya sido la proximidad fonética la que ha determinado que fuese considerado el dios protector del comercio, vinculado por otra parte a los viajes, que sí son atributo suyo especial.
 

Si atendemos a lo que es nuestro comercio, hemos de partir del hecho de que el comprar y vender era una prerrogativa de dominio, y que por tanto ni las personas ni los pueblos que estaban bajo cualquier señorío, podían comprar ni vender sin autorización del señor del lugar. De ahí viene la regulación de ferias y mercados. Según la importancia de las ciudades, villas y pueblos, se podía celebrar feria o mercado una o varias veces por semana; o como la mayoría, una sola vez al año.
 

Lo que distinguía más notoriamente a las ciudades de los pueblos, y más llamaba la atención de los "pueblerinos", es que en aquéllas, todos los días eran de feria, con lo que se convirtieron en el eje de la vida de las comarcas respectivas.
 

El mercado empezó siendo un lugar físico, generalmente una plaza (de ahí que se le llame también "la plaza"), que posteriormente se cubriría; y sigue manteniendo el nombre. Pero actualmente la mayor parte de las veces que pronunciamos la palabra mercado es para referirnos a una especie de ente virtual, que no tiene un lugar físico, sino que está formado por el conjunto de compradores y vendedores con su correspondiente mercancía. La extensión de este mercado puede ser geográfica (local, nacional, mundial...) o sectorial (mercado del café, mercado de la alimentación, mercado de bienes de consumo...), y es objeto de los más intensos y extensos estudios tanto por parte de los economistas como por parte de las empresas y de los Estados.

Y de la misma manera que Newton descubrió las leyes de la gravitación universal, los economistas han descubierto las leyes de funcionamiento del mercado. Y a eso nos corresponde jugar a todos. Por encima de las teorías y las disquisiciones jurídicosociales sobre el trabajo, existe un mercado de trabajo que se comporta con sus propias leyes, que hay que conocer a fondo si se quiere interferir en ellas de modo que el remedio no acabe siendo peor que la enfermedad. Igualmente en el mercado que nos es propio, el de la cultura y más concretamente el literario, bien está que nos saltemos alguna de las leyes sacrosantas del mercado. Internet está dando al traste con algunas de ellas. En la edición no tardaremos mucho en comprobar que el autor pasar por delante del editor. Más aún, que puede ser su propio editor, mientras descubra las leyes propias de internet. En eso estamos.


 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
8 de Junio

632 Muere Mahoma. 
793 Los normandos saquean el monasterio inglés de Lindisfarne. 
1692 Insurrecciones en México al grito de "Viva el rey y muera el mal gobierno". 
1794 Francia: Robespierre celebra en las Tullerías la fiesta del ser supremo. 
1810 Nace el compositor Robert Schumann. 
1815 Se crea la Confederación Germánica. 
1950 Inicio de la Guerra de Corea. 
1969 Desaparece el actor Robert Taylor. 
1974 El Partido liberal de Pierre Trudeau obtiene la mayoría absoluta en las elecciones de Canadá. 
1979 En Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional controla las ciudades de León, Chichigalpa, Granada y Massalla. 
1981 Accidente ferroviario en la India, al intentar evitarse el atropeyo de una vaca. 3.000 muertos. 
1986 Kurt Waldheim, candidato conservador a la presidencia de Austria, gana la elecciones 
1987 La policía española incauta 120 kg de explosivos que ETA intentaba introducir en Cataluña. 
1998 Es descubierta en la Amazonía una tribu indígena desconocida hasta el momento 
2001 Los irlandeses, consultados en referéndum, rechazan la ampliación de la Unión Europea 
2001: el ex presidente argentino Carlos Menem es sentenciado a prisión domiciliaria, acusado de encabezar una asociación ilícita.
2004: tránsito de Venus.
2007: la NASA lanza el transbordador espacial Atlantis.
2008: Katō Tomohiro, joven de 25 años, comete la masacre de Akihabara en el centro de Tokio, Japón asesinando a cuchilladas a siete personas.

Today in History for Juny 8

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 8 de Junio :  Guillermo, Maximino, Victorino y Salustiano. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

GUILLERMO

 

La palabra yelmo, que está presente en el nombre de Guillermo (helm), la hemos heredado de las lenguas germánicas. El elemento Wil, también germánico, significa voluntario, valeroso. Guillermo sería por tanto el que está siempre dispuesto a la lucha, con el yelmo puesto. Es un nombre muy abundante en los países anglogermánicos. Su prestigio se ha extendido también considerablemente a los países latinos. Y como todos los grandes nombres, ha desarrollado un hermoso femenino: Guillermina.
 

San Guillermo de Aquitania o de Tolosa nació en 812. Es un personaje que llegó a las altas cumbres del mito. Hijo de Thierry, conde de Autun y de Aude, hija de Carlos Martel. Carlomagno lo había admitido en su Consejo. Habiendo sido enviado por éste a luchar contra los sarracenos en el Languedoc, detuvo su avance Carcasona y Narbona (793). Asimismo, en cumplimiento del plan de Carlomagno de crear una ancha franja de seguridad entre los árabes de la península ibérica y Francia, participó en la conquista de Barcelona (801), Cuando entendió que había cumplido todos sus objetivos como soldado, se retiró a la abadía benedictina de Aniane y dedicó sus bienes y sus esfuerzos en la fundación de otros monasterios, entre ellos el que luego se llamaría Saint-Guilhem-le-Désert, en el que murió hacia el año 812. Celebran su onomástica los Guillermos el 28 de mayo, aunque pueden optar por una treintena más de fechas en que se conmemoran otros tantos santos de este nombre.
 

El destino del mundo ha estado durante siglos en manos de grandes Guillermos, entre los que destacan los emperadores Guillermo de Holanda (1227-1256), Guillermo I (1797- 1888), rey de Prusia y emperador de Alemania, que mantuvo grandes diferencias con su canciller Bismarck. Guillermo II (1859-1941), rey de Prusia y emperador de Alemania. Tenía su propio proyecto para el país, por lo que apartó del poder a Bismarck. Fortaleció la armada y participó en aventuras coloniales. Tuvo problemas con Francia e Inglaterra. Abdicó en 1918. En Aquitania hicieron historia Guillermo I el Piadoso (murió en 918).
 

Fue el fundador de la abadía de Cluny (910). Guillermo III Cabeza de Estopa. Casó a su hija Adelaida con Hugo Capeto. Murió en 963. Guillermo IVFierebrace (935-994),que plantó cara a Hugo Capeto. Guillermo V el Grande, que se llamó a sí mismo "duque de toda la monarquía de Aquitania", acentuando así su independencia del rey de Francia. Guillermo VIII o Gui-Geoffroi (1027-1086). Guillermo IX (1071-1126), que se distinguió por ser el primer poeta provenzal conocido, cantor del amor cortés. Y Guillermo X (1099-1137), que unió el ducado con la casa real francesa. En Escocia Guillermo el León. En Holanda, Guillermo de Nassau, llamado el Taciturno. En Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Guillermo II el Rojo. En Normandía, Guillermo I Larga-Espada. En Sicilia, Guillermo I el Malo y Guillermo II el Bueno. Y Guillermo el de las Blancas Manos, y Guillermo el Clérigo, y Guillermo Tell, y tantos más. Es ciertamente una gloria compartir nombre con tantos y tan grandes Guillermos. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 
 



Fundación ANAR


La Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) es una organización sin ánimo de lucro. Sus orígenes se remontan a 1970 y, desde entonces, se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas. La Fundación lleva trabajando desde sus inicios con los Hogares ANAR, casas de acogida para niños y adolescentes carentes de un ambiente familiar adecuado.

Nuestra visión es la de un mundo en el que todos los niños y adolescentes tengan derecho a que su voz sea escuchada, sobre las situaciones de vida que les afectan y siempre que se vulneren sus derechos.



Conscientes de que son los más indefensos de nuestra sociedad, nuestra visión es la de un mundo en el que esos niños y adolescentes tengan plenamente protegidos sus derechos.

NUESTRA MISIÓN

Atender
Nuestra misión es atender a los niños y adolescentes que nos llaman a través de las líneas telefónicas, para ayudarles en sus problemas o inquietudes, protegerles, y empoderarles de una forma integral en todas sus necesidades, haciéndoles partícipes de la solución a sus propios problemas.

Acoger
Nuestra misión es acoger en nuestros hogares a los niños y adolescentes en situación de desamparo, facilitándoles un lugar seguro y cálido, que se convierta en una referencia sana en sus vidas.

Ayudar
Nuestra misión es llegar allí donde están los niños y adolescentes, a través de los medios tecnológicos actuales y de los nuevos sistemas de comunicación que se vayan desarrollando e implementando en la sociedad.

Motivar
Nuestra misión es vincularnos con el sistema educativo promoviendo que los niños y adolescentes alcancen mayores niveles de reflexión y entendimiento de su realidad, erradicando la violencia y favoreciendo la comunicación y el ‘buen trato’.  http://www.anar.org/


 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

AIPC PANDORA

AIPC Pandora somos una organización sin ánimo de lucro que trabaja en educación no formal a nivel internacional, gestionando Experiencias Globales de Aprendizaje con fines educativos, interculturales, solidarios o de inserción profesional en alguno de los 49 países en los que estamos presentes.
 


VERANO INTERNACIONAL Y SOLIDARIO PARA JÓVENES DE 13 A 18 AÑOS

Ya está abierta la convocatoria de Verano Internacional y Solidario 2016 para jovenes de 13 a 18 años. 
Verano Internacional y Solidario es un programa grupal de educación internacional experiencial para estudiantes de secundaria y bachillerato, de 3 semanas de duración durante el mes de julio, que ofrece una total inmersión en diferentes culturas y países mediante un programa completo de actividades, distintas temáticas de voluntariado e idioma. 

Las experiencias de voluntariado internacional en estudiantes de estas edades son un complemento esencial a su educación y formación, y permite adquirir competencias que no se obtendrían de ningún otro modo con la misma intensidad y claridad en su aprendizaje. 

Pinchando el la imágen podras consultar nuestro catalogo con todos los destinos y precios. 

Las experiencias de voluntariado internacional en estudiantes de estas edades son un complemento esencial a su educación y formación, y permite adquirir competencias que no se obtendrían de ningún otro modo con la misma intensidad y claridad en su aprendizaje. 

Estados Unidos, Alemania, Marruecos, Sudáfrica, China o India. ¿Dónde te gustaría vivir tu verano verano internacional y solidario? 

Existe posibilidad de financiación del programa sin intereses. ¡Consúltanos! 

https://www.aipc-pandora.org

Verano Intercultural y Solidario

Programa para jóvenes de 13 a 18 años en el que realizan diferentes acciones de voluntariado mientras aprenden un idioma en países tan diferentes como India, China, Holanda, Marruecos, Estados Unidos. ¿Te animas?


 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja
 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino -  ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano 

 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

Día Mundial de los Océanos

La Asamblea General de las Naciones Unidas resuelve que, a partir de 2009, las Naciones Unidas designen el 8 de junio Día Mundial de los Océanos.

Tema 2016: «Unos océanos sanos, un planeta sano»
 

 

Los océanos son el corazón de nuestro planeta. De la misma forma que los latidos del corazón hacen que la sangre circule por todo el cuerpo, los océanos conectan a las personas de todo el mundo, con independencia de donde vivan. También regulan el clima, alimentan a millones de personas, producen oxígeno, son el hábitat de una gran variedad de seres vivos y nos proporcionan medicinas y muchos más recursos. Para garantizar la salud de nuestras comunidades y de las generaciones futuras es imprescindible que cuidemos a los océanos con la misma intensidad que ellos cuidan de nosotros.

El lema de este año es «Unos océanos sanos, un planeta sano». Lamentablemente , algunas actividades humanas, como la pesca ilegal, las prácticas de acuicultura insostenibles , la contaminación marina y la destrucción del hábitat y las especies exóticas, así como el cambio climático y la acidificación de los océanos, tienen un impacto negativo sobre los océanos y los mares.

El tema de este año es Océanos sanos, planeta sano , y estamos haciendo un esfuerzo especial para detener la contaminación por los plásticos.

Esta es una amenaza grave porque el plástico se degrada muy lentamente y contamina las vías fluviales durante mucho tiempo. Además, la polución de los plásticos perjudica a la salud de los animales marinos, incluido el zooplancton, pues confunden las micro partículas con alimento, Los científicos temen incluso que tenga efectos dañinos en la salud humana.

Las Naciones Unidas conmemorarán el Día Mundial de los Océanos 2016 Disponible en inglés y se premiará a los ganadores del Concurso Fotográfico Anual Día Mundial de los Océanos Disponible en inglés, durante un acto que tendrá lugar el 8 de junio de 2016 en la sede de la ONU en Nueva York. 

¿Por qué celebramos el Día Mundial de los Océanos?

  • Para recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas. Son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos.
  • Para informar a la opinión pública de las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos.
  • Para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos.
  • Para movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos. Son una fuente importante de alimentos y medicinas, y una parte esencial de la biosfera.
  • Para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Inglés Nivel Intermedio - Posibles Preguntas en una Entrevista de Trabajo

Prepararse para una entrevista de trabajo es difícil, aún en tu propio idioma; en un segundo idioma puede ser algo bastante desafiante.
Esta lección de nivel intermedio de inglés se centra en posibles preguntas que podrías encontrar en una entrevista para un nuevo trabajo.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

Anuncio de la OMS
Tailandia es el primer país de Asia en eliminar la transmisión del VIH y la sífilis de madre a hijo

Tailandia ha recibido la validación de la Organización Nacional de la Salud (OMS) de haber eliminado la trasmisión de madre a hijo del VIH y la sífilis, convirtiéndose en el primer país de Asia y la región del Pacífico y también la primera con una gran epidemia de VIH para asegurar una 'AIDSfree Generacion' (generación libre de sida)

Leer más [+]

 
Día Internacional Tumores Cerebrales
Cada año se detectan cerca de 3.000 nuevos casos de tumores cerebrales en España
Mañana, 8 de junio, se celebra el Día Internacional de los Tumores Cerebrales, una patología de la que se detectan al año alrededor de 3.000 nuevos casos en España, según la Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España (ASATE) que ha organizado una jornada con el objetivo de informar y concienciar a la población sobre los tumores cerebrales y la situación y necesidades de los pacientes y sus familiares, los posibles tipos de tratamientos, el control de la enfermedad o la rehabilitación del daño cerebral
Leer más [+]


ES FACIL QUE LAS MUJERES DEJEN DE FUMAR
de CARR, ALLEN 
Editorial:ESPASA-CALPE S.A.

La efectividad del método de Allen Carr para dejar de fumar es evidente. En la actualidad, la mayoría de las personas que acuden a los centros de EASYWAY de todo el mundo son mujeres, y Allen Carr pensó que este dato era de gran importancia. Aunque él defiende que su método funciona para todos los fumadores, sin tener en cuenta el sexo, sí existen algunas preocupaciones recurrentes en el momento de plantearse dejar de fumar que parecen corcernir exclusivamente a las mujeres. Por ejemplo, sienten más temores que los hombres: para una fumadora,los cigarrillos son una parte fundamental de su vida, muy relacionada con la imagen que tiene de ella misma. Un hecho es evidente: la trampa del tabaco no dejará de existir nunca, pero sí ha cambiado la forma en que las mujeres caen en ella. Sin ir más lejos, Allen Carr analiza cómo ha incidido la revolución social que comenzó en los sesenta en el incremento del número de fumadoras.


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

 


 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 
 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
 

La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?

EN LA HUERTA: como saber cuando sembrar, podar, etc...( fases lunares más favorables )

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 
 


Tendencias primavera/verano 2016

Este es un pequeño resumen de las tendencias que vienen con más fuerza en la temporada de primavera/verano 2016. Algunas como los volantes, el metalizado, los tonos pastel o los parches serán de las más importantes. ¿Cuál es tu tendencia favorita?



 
 

 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

 

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 

 

LOS PAPELES DE PANAMÁ (EN PAPEL)
FREDERIK OBERMAIER; BASTIAN OBERMAYE , PENINSULA, 2016

La filtración documental más grande y de mayor alcance de la historia empezó una noche con un mensaje anónimo: «Hola. ¿Te interesaría recibir más datos?». Pronto, Bastian Obermayer, periodista de investigación del Süddeutsche Zeitung, y su colega Frederik Obermaier, se dieron cuenta de que estaban ante los datos de miles de empresas offshore, una ventana hacia un mundo paralelo completamente hermético en el que se gestionaban y escondían miles de millones que buscaban el dorado calificativo de «libres de impuestos». Dinero de grandes empresas, de primeros ministros europeos y de varios dictadores, jeques, emires, reyes y amigos de reyes, la mafia, traficantes y capos de la droga, agentes secretos, directivos de la FIFA, aristócratas, futbolistas estrella, famosos y, en resumen, gente con muchas posibilidades.
Este libro es la historia de esta extraordinaria investigación periodística internacional que desvela cómo escondían sus fortunas una pequeña élite de personajes supuestamente incuestionables, pero, como se está revelando, dignos de toda sospecha
   
EL AMANTE JAPONES (EN PAPEL)

ISABEL ALLENDE , PLAZA & JANES EDITORES, 2015

La nueva novela de Isabel Allende. La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. «A los veintidós años, sospechando que tení an el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»

 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

 

Who is it?

Reconoces a esta estrella " 
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

 

Frases de Winston Churchill... 



Cuando Churchill cumplió 80 años un periodista menor de 30 fue a fotografiarlo y le dijo: 
- Sir Winston, espero fotografiarlo nuevamente cuando Ud cumpla 90 años.
Respuesta de Churchill:
- ¿Por qué no? Ud parece bastante saludable.

***************************************************
- Sir Winston, ¿le mostré las fotos de mis nietos ?
- No, y no sabe cuánto le agradezco ....

***************************************************

Telegramas intercambiados entre Bernard Shaw (mayor dramaturgo inglés del siglo 20) y Churchill (mayor líder inglés del siglo 20).
Invitación de Bernard Shaw a Churchill:
'Tengo el honor de invitar al digno primer-ministro al estreno de mi obra Pigmalión. Venga y traiga un amigo, si lo tiene.' Bernard Shaw
(Churchil no tenía amigos)
Respuesta de Churchill a Bernard Shaw:
'Agradezco al ilustre escritor la honrosa invitación. Infelizmente no podré concurrir a la primera presentación. Iré a la segunda, si se realiza.'
Winston Churchill

*********************************************

El General Montgomery estaba siendo homenajeado, por vencer a Rommel en la batalla de África, en la IIª Guerra Mundial.
Discurso del General Montgomery: (Con alusión a Churchil)

'No fumo, no bebo, no fornico y soy un héroe'
Churchill oyó el discurso y con celos, retrucó:
'Yo fumo, bebo, fornico y soy el jefe de él.'

***********************************************

Sucedió en el Parlamento inglés. Fue durante uno de los discursos de Churchill en el que una diputada de la oposición, pidió la palabra. 
Todos sabían que a Churchill no le gustaba que interrumpiesen sus discursos. Pero la palabra le fue dada a la diputada y ella dijo en alto y buen tono:
-'Sr. Ministro, si Vuestra Excelencia fuese mi marido, yo pondría veneno en su café!'
Churchill, con mucha calma, se quitó los lentes, y en aquel silencio en el que todos estaban esperando la respuesta exclamó
-' Y si yo fuese su marido,... me tomaría ése café.'

***************************************************
Otra en el Parlamento inglés:
Una diputada le dice a Churchill:
-´Señor, Ud esta borracho.´
Y el le contesta;
-´Señora, Ud es fea. Pero yo mañana, estaré sobrio.


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos

GALILEO GALILEI

El Templo de la Música en Madrid
Conectar Conciertos de la Próxima Semana
 
 
CLAMORES JAZZ

Más de 30 años al servicio de la Música y la cultura
Conectar Conciertos de la Próxima Semana

 

El Bosco: el artista que pasó de la Edad Media al Renacimiento

El Bosco: el artista que pasó de la Edad Media al Renacimiento

Este lunes se inaugura la gran exposición de El Bosco en el Museo del Prado con motivo del quinto aniversario de su muerte.

El Museo del Prado presenta, con el patrocinio en exclusiva de la Fundación BBVA, hasta el 11 septiembre de 2016, la exposición que conmemora el V centenario de la muerte del Bosco, una ocasión irrepetible para disfrutar del extraordinario grupo de las ocho pinturas de su mano que se conservan en España junto a excelentes obras procedentes de colecciones y museos de todo el mundo. Se trata del repertorio más completo del Bosco, uno de los artistas más enigmáticos e influyentes del Renacimiento, que invita al público a adentrarse en su personal visión del mundo a través de un montaje expositivo espectacular que presenta exentos sus trípticos más relevantes para que se puedan contemplar tanto el anverso como el reverso.

El Bosco. La exposición del V centenario se centra en las obras originales de este artista y se articula en siete secciones. La primera: El Bosco y ‘s-Hertogenbosch, nos sitúa en la ciudad donde transcurrió su vida. Dado el carácter monográfico de la muestra, y ante la dificultad que plantea fijar su cronología, se ha distribuido su producción en seis secciones temáticas: Infancia y vida pública de Cristo, Los santos, Del Paraíso al Infierno, El jardín de las delicias, El mundo y el hombre: Pecados Capitales y obras profanas, y La Pasión de Cristo.

La exposición incluye asimismo obras realizadas en el taller del Bosco o por seguidores a partir de originales perdidos. Otro grupo de obras, entre las que figuran pinturas, miniaturas, grabados a buril de Alart du Hameel, relieves de Adrien van Wesel y el manuscrito del Comentario de la pintura de Felipe de Guevara, permitirá entender mejor el ambiente en el que se gestaron las pinturas del Bosco, la personalidad de alguno de sus patronos como Engelbert II de Nassau, o la valoración que se hacía de la pintura en el siglo XVI.

https://www.museodelprado.es/

El Bosco. La exposición del V Centenario

"Estamos ante uno de los grandes genios de la pintura universal. Llevamos intentando hacer una exposición Bosco desde hace 30 años", ha explicado Pilar Silva, encargada de que vea la luz la primera monográfica dedicada a Jheronimus Bosch (Bois-le-Duc, 1450-1516) que se presenta en el Museo del Prado (Madrid), con el patrocinio de Fundación BBVA, en el año en el que se conmemora el V Centenario de su muerte. Con un montaje excepcional, la muestra reúne el grupo de las ocho pinturas bosquianas que se conservan en España junto a excelentes obras procedentes de colecciones y museos de todo el mundo.


 


Mirar un cuadro 'El jardín de las delicias de El Bosco' comentado por Alberti

El gran poeta Rafael Alberti comenta el cuadro. El tríptico de El Bosco es depósito de Patrimonio Nacional en el Museo del Prado desde 1939. Este programa es un documento completo de arte único de los archivos de RTVE que no te puedes perder. En 2016 se cumple el V Centenario de su muerte.



 

PHotoEspaña 2016

Tras abordar la fotografía española y latinoamericana, PHotoEspaña encara su decimonovena edición proponiendo una panorámica sobre el medio fotográfico en el continente europeo.

El programa artístico del Festival presentará exposiciones comisariadas por diferentes especialistas con las que pretende analizar el concepto mismo de Europa: qué es, qué ha sido o cómo se está configurando el continente en términos sociales, geográficos, políticos, económicos o creativos.

Entre las exposiciones que presentará PHE16 se encuentran muestras monográficas del fotógrafo francés Bernard Plossu, Premio PHotoEspaña 2013 y la artista española Linarejos Moreno. También las colectivas Transiciones, que abordará las tensiones de la época comprendida entre 1979 y 1989 en el continente de la mano de autores como Chris Killip, Jean Marc Bustamante, Candida Höfer y Boris Mikhailov, entre otros, y Migraciones, una exposición que reflexionará sobre los movimientos migratorios reuniendo obras de la colección del Musée Nicéphore Niépce junto a las de artistas contemporáneos como Peter Knapp, Mathieu Pernot, Antoine d’Agata y John Batho.

La edición de PHotoEspaña se celebrará entre el 1 de junio y el 28 de agosto de 2016.

 


 

Flamenco Madrid 2016

Flamenco Madrid 2016 es la II edición de un certamen que pretende crear un espacio en el que los artistas flamencos puedan desarrollar y dar a conocer sus nuevas obras al tiempo que se ofrece un completo programa relacionado con este arte.

Baile, cante, exposiciones, conferencias y mesas redondas conforman un mes dedicado en cuerpo y alma al arte flamenco en todas sus vertientes. Nombres consagrados de la talla de Antonio Canales, Carmen Cortés, Diego Carrasco o Tino Heraldo se juntan con otros nuevos talentos como Belén López, La Lupi o Alfonso Losa para ofrecer lo mejor de su arte. Durante todo el mes, el Centro Cultural Fernán Gómez recibirá a 20 compañías de cante, baile y toque flamenco en la Sala Guirau, y ofrecerá cuatro conciertos que deleitarán al público las noches de los viernes y sábados del mes de junio en la Sala Jardiel Poncela.

La programación incluye diferentes tipos de danza española e internacional, como es el caso de la compañía finlandesa Kaar&Roni Martín que presentará Kill Carmen. La celebración del XXV Certamen Coreográfico de danza española y flamenco es otra de las novedades que se presentan este año y que pondrá el punto final a la segunda edición de este festival flamenco.

La programación vuelve a tener un espacio dedicado al público infantil con un montaje que presenta la fundación Antonio Gades. La oferta cultural de Flamenco Madrid se completa con una serie de conferencias y clases magistrales, y la exposición homenaje a La Argentina y Pilar López.

Programa:

Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Girau:

02/06 - Aleluya Erótica, Rosario Toledo & José Valencia & Dani de Morón.
03/06 - Vecinos, Cia. Malucos. Carlos Chamorro.
04/06 - Camino, Ángel Rojas & Carmen Cortés.
05/06 - Flamenklorica, Vanesa Coloma.
07/06 - Gala Benéfica de C.P.D Carmen Amaya.
08/06 - 5 Lorantes, Molinero compañía.
09/06 - Casa Ruibal, Javier Ruibal.
11/06 - Mudanzas, La Lupi.
12/06 - Mudanzas, La Lupi.
14/06 - Gala Benéfica de C. Comandante Fortea.
15/06 - José Antonio Rodriguez.
17/06 - Ana Frank, María Juncal.
18/06 - Talegoneando, La Talegona & Antonio Canales.
19/06 - Movimientos, Compañía Antonio Gades.
21/06 - Gala Benéfica de R.C.P. Mariemma
22/06 - Belén López.
23/06 - Nino de los Reyes & José Maldonado & Carmen Lugo & Sandra Carrasco.
24/06 - Kill Carmen, Kaari & Roni Martín Compañía.
25/06 - Tino de Geraldo & Diego carrasco. 
26/06 - Pol Vaquero y David Paniagua.
28/06 a 30/06 - Certamen Coreográfico de Danza española y Flamenco.
01 /07 - Gala 25 Aniversario, Certamen Coreográfico de Danza española y Flamenco.

Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Jardiel Poncela:

10/06 - Juan Debel, Yeray, Sandra Carrasco.
11/06 - Paquete, Naike Ponce.
18/06 - Diego Guerrero.
24/06 - Maui & invitados.

http://www.esmadrid.com/agenda/flamenco-madrid-fernan-gomez-centro-cultural-de-la-villa

http://teatrofernangomez.esmadrid.com/espectaculo/1029/flamenco-madrid-2016#sthash.sJNJO0QQ.dpuf


 

El Corazón de Siempre Así late hoy en el Teatro Cervantes de Málaga



El grupo sevillano regresa a la ciudad para presentar su decimocuarto álbum

El Corazón de Siempre Así vuelve a latir hoy en el Teatro Cervantes de Málaga. El septeto sevillano regresa al primer escenario de la Costa del Sol para presentar las canciones de su decimocuarto álbum, en el que plasman su visión de la esencia de la vida: el amor, la familia, los hijos y sobre todo esa amistad que ha conseguido que sigan formando equipo tras 25 años de carrera.

Junto a canciones nuevas como ‘Corazón’, con la que suelen abrir sus últimos conciertos, ‘Mi jardín de la alegría’ o ‘Alguien’, Siempre Así viajarán mañana miércoles por los éxitos de su extenso repertorio con sus incondicionales malagueños como acompañantes. El teatro municipal, que recibió con dos llenos sus rumbas suaves y sus sevillanas en octubre de 2013 y octubre 2014, tiene aún localidades disponibles para esta tercera visita en poco menos de cuatro años (20.00 horas del 8 de junio, entradas de 14 a 42 euros).

www.siempreasi.es  www.teatrocervantes.com www.facebook.com/teatrocervantes
 


 

El duo argentino Cuello y Maschio presentan "Canciones del Sur"

El SUR como fuente de inspiración de grandes músicas, su gente, sus historias, sus sueños, sus amores, su trabajo.

Hermosas composiciones y referentes como Piazzolla, Serrat, Gardel, Vinicius, entre otros, unidos en un concierto íntimo y genuino en el que prevalecen la comunión entre artistas y público bajo el encanto de estas canciones inolvidables.

Inés Cuello es cantante y vive en Buenos Aires, Ramón Maschio es guitarrista y compositor y vive en Granada.

Artistas argentinos provenientes del Tango, cada uno con una sólida trayectoria individual y que comparten, además, su afinidad con otros géneros musicales que han registrado durante una exitosa gira por diferentes ciudades españolas en 2015.

“Canciones del Sur” es un disco grabado EN VIVO, producido con el aporte de fans de Latinoamérica y Europa.
Fue presentado con gran aceptación del público y la prensa especializada en Buenos Aires y otras ciudades argentinas y ahora el dúo con sede en los dos lados del Atlántico, prepara su segunda gira por escenarios europeos en 2016.




La Cochera Cabaret
Sábado, 11 de junio a las 21,00 horas  Entradas: 10€
http://www.todaslasentradas.com/cancionesdelsur  www.lacocheracabaret.com  www.produccioneslacochera.com 


 

Festival Cádiz en Danza 2016 - XV edición - Del 4 al 11 de junio de 2016

Cádiz en Danza inicia su andadura en 2001 como una extensión del Mes de Danza de Sevilla. En 2006, debido al crecimiento de la muestra en la capital gaditana, el Ayuntamiento de Cádiz decide poner en marcha como proyecto autónomo, el Festival Internacional de Danza Contemporánea Cádiz en Danza.

Desde sus principios, ha tenido como objetivo cubrir un vacío de programación dancística en la ciudad y acercar los lenguajes contemporáneos a los ciudadanos y a los visitantes de la ciudad.

Cádiz en Danza es hoy un proyecto consolidado, que cuenta con un público fiel tanto en la ciudad como fuera de ella, y que ha conseguido convertirse en un referente para las nuevas tendencias del arte del movimiento. Danza contemporánea, flamenco, circo, danza teatro, performance y danzas urbanas han estado presentes en la programación, que no pretende ser sólo un contenedor donde compañías nacionales e internacionales de prestigio puedan mostrar sus últimas creaciones, sino también un incentivador de proyectos, ofreciendo la posibilidad a jóvenes creadores e intérpretes de contrastar su arte con el público.

Como un maratón de danza en el tiempo que dura el evento, el Festival se desarrolla por toda la ciudad, utilizando tanto espacios escénicos convencionales como la Sala Central Lechera o el
Gran Teatro Falla como espacios públicos e insólitos, algunos tan emblemáticos como la Plaza de la Catedral u otros nuevos redescubiertos por la ciudad, como el Oratorio de San Felipe Neri, el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) o la plataforma Entrecatedrales.

Gran parte de las actividades, talleres y espectáculos son gratuitos, posibilitando el acceso de todos a la programación. Sin olvidarnos de la programación infantil, público del futuro que siempre tiene su cabida en el Festival.

http://www.cadizendanza.com/wp-content/uploads/cadizendanza_desplegable_2016.pdf

Promo Cádiz en Danza 2016

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Robert Taylor (5 de agosto de 1911 – 8 de junio de 1969) fue un actor de cine estadounidense, una de las grandes estrellas del cine de los años treinta, cuarenta y cincuenta, apodado el hombre del perfil perfecto.

Nancy Sandra Sinatra Barbato (8 de junio de 1940; Jersey City, Nueva Jersey), más conocida cómo Nancy Sinatra, es una actriz y cantante estadounidense. Es hija del fallecido Frank Sinatra con su primera mujer, Nancy Barbato.
Nancy Sinatra - These Boots Are Made for Walkin'

Gaynor Hopkins (nacida el 8 de junio de 1951 en Sweken, Neath, Gales), más conocida por su seudónimo artístico Bonnie Tyler, es una cantante galesa de música pop y rock. Dueña de una voz muy característica, como ronca o cascada, se la puede considerar equivalente femenino de Rod Stewart y es famosa principalmente por los éxitos "It's a Heartache", "Holding Out for a Hero" y "Total Eclipse of the Heart".


Hilario Camacho Velilla (Madrid, 8 de junio de 1948 - idem, 16 de agosto de 2006) fue un cantautor español.
Hilario Camacho-Tristeza de amor

GIF oferta entradas 728x90 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Fideuá de marisco - Recetas de cocina


 

El arrossejat de Calafell o la tradición que nació en tiempos de hambre

Por Ferran Martínez

Los pescadores de Calafell siguen fieles a su cita anual del arrossejat. El plato más típico de la villa marinera donde Kubala buscaba el sosiego tras las patadas que recibía en los campos de fútbol, se inventó en los tiempos de hambruna, cuando los labradores intercambiaban sus patatas por las capturas que les ofrecían los hombres del mar. Producto de esta ancestral mercadotecnia surgió un exquisto manjar que se cocina a fuego lento un siglo después de su descubrimiento: El arrossejat es el plato estrella de los restaurantes de Calafell y de algunos hogares del pueblo, donde los hoy abuelos han conservado la receta que con tanto cariño guisaban sus patriarcas y matriarcas.


Todos los años por estas fechas se celebra el arrossejat popular a pie de calle junto a la Confraria de Pescadors, muy cerquita de la Casa Museo Carlos Barral. Más de 400 raciones de patatas con rape y otras tantas de fideos, trempando como mandan los cánones, configuran un ágape que se degusta junto a la arena, amenizado por las habaneras que emocionan a los más viejos del lugar porque en su día algunos de los suyos emigraron a Cuba en busca de fortuna.

Este año y sin que sirva de precedente, Jacob Balaguer, presidente de la organización de “L’Arrossejat de Calafell”, nos facilita los ingredientes y la elaboración del sabroso plato para cuatro comensales: Un kilo de patatas; 250 gramos de fideos del nº2 (también puede ser 250 grs. de arroz); un kilo de rape; pescado de roca; una cabeza de ajos,; dos pimientos secos; una rodaja grande de pan seco; aceite y sal.

El pistoletazo de salida para acertar con un exquisito arrossejat comienza con un litro de caldo que contiene pescado de roca. Cuando hierva lo colaremos y lo guardaremos. En una sartén freiremos los pimientos y media cabeza de ajos hasta dorarlos. Freiremos también el pan con el mismo aceite. Lo picaremos todo en un mortero. Con el aceite muy caliente verteremos la picada en la cazuela, al tiempo que la disolveremos añadiendo caldo. A continuación, añadiremos las patatas y unos minutos más tarde el pescado. Cuando falten 10 minutos para la cocción total añadiremos el rape hasta que quede completamente cocido. A continuación escurriremos el caldo en un recipiente. Apartaremos un poquito de este caldo que servirá para dejar el all i oli previamente montado con el resto de la cabeza de ajos que se esparcirá por encima de las patatas y el pescado. Una vez completado el proceso ya lo podemos servir en la mesa.

No nos olvidamos los fideos o el arroz, que con el aceite muy caliente doraremos a fuego lento sin dejar de removerlos hasta que se tuesten y añadiremos el caldo que habíamos reservado. Se deja todo a medio fuego hasta que los fideos o el arroz estén cocidos y completamente secos.

Bon profit Calafell


 

GRANDES PLATOS PARA TODOS LOS DIAS (EN PAPEL)
JORDI CRUZ , TEMAS DE HOY, 2015

Jordi Cruz nos acerca las recetas más sorprendentes para realizar en cualquier hogar.

Fáciles, equilibradas y saluda­bles, desde un gazpacho de melocotón y fresas hasta unos canelones de arroz y gambas.

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

LA AEPT CELEBRA SU PRIMER ENCUENTRO CON BLOGGERS: ‘PROFESIONALES: LA MATERIA PRIMA DEL TURISMO’

El foro tendrá lugar el miércoles 15 de junio a las 18.30 horas en el Hotel Courtyard by Marriott Madrid Princesa (C/ de la Princesa, nº 40) con un excelente cartel de expertos 

Los blogueros de viajes y los profesionales del ámbito turístico tienen una cita el próximo miércoles 15 de junio en el Hotel Courtyard by Marriott Madrid Princesa. Este encuentro, creado por la Asociación Española de Profesionales de Turismo, se ha diseñado bajo el lema ‘Profesionales: la materia prima del turismo’ con el objetivo de analizar la función de estas plataformas en la actualidad en el sector. El foro de la AEPT dará comienzo a las 18.30 horas y tendrá una duración de dos horas con su correspondiente espacio de debate y posterior networking. Los ponentes serán Yolanda Aguilar, Fabián González, Sele y Iosu López, moderados por el Vicepresidente de la Asociación, Julián Alcolea. 

La Asociación Española de Profesionales de Turismo está de enhorabuena y es que celebra su primer encuentro con bloggers. El foro, titulado ‘Profesionales: la materia prima del turismo’ se realizará el día 15 a las 18.30 horas en el  Hotel Courtyard by Marriott Madrid Princesa (C/ de la Princesa, nº 40). Tendrá una extensión de dos horas, incluyendo un espacio de preguntas y el posterior networking

Se debatirán temas tan interesantes como la comercialización o información de los blogs, cuál es el marco actual y cuál el deseado; y cómo ayudan estas plataformas al sector turístico. Para introducir todos estos aspectos, la cita contará con el Vicepresidente de la AEPT, Julián Alcolea, como moderador. 

Como conferenciantes se contará con la experiencia y trayectoria del Premio Hermestur 2016, Yolanda Aguilar, General Manager del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y Vicepresidenta de la Asociación de Ferias Españolas; el Director de Marketing de Casual Hoteles, Fabián González; el autor del blog El Rincón de Sele, miembro de la organización Travel Inspirers y finalista al Premio Picot ‘Mejor Blog de Viajes 2015’, Sele y el Presidente de la Organización Madrid Travel Bloggers (MTB) y bloguero de Mochileros TV, Iosu López

Entre las preguntas que se expondrán a la palestra están: ‘¿Qué son los blogs de viajes: información o promoción?’, ‘¿de qué manera ayudan a la gestión turística?’, ‘¿cómo pueden facilitar el trabajo a los profesionales?’ o ‘¿se menciona a los profesionales en estas plataformas?’, entre otras cuestiones. 

En palabras del Presidente de la AEPT, Santiago Aguilar: “queremos que este sea el primero de muchos encuentros. Creo que los bloggers tienen una voz muy potente y que se debe escuchar en el panorama mediático y turístico, así que ¿qué mejor que ser nosotros quienes les pongamos en valor y con este cartel de profesionales del sector?”. Durante el acto, los participantes podrán debatir a través de las redes sociales con el hashtag #ForoBloggerAEPT.

Sobre AEPT

La Asociación Española de Profesionales del Turismo  vigila y tutela los intereses profesionales de todos y cada uno de los hombres y mujeres del sector turístico español. Una Asociación única, necesaria, exclusivamente profesional, objetiva e independiente. Entre sus objetivos básicos destacan el potenciar la identidad y el reconocimiento social de los profesionales del turismo así como dotar a los asociados de los instrumentos que faciliten su desarrollo profesional. Para la AEPT, la mejor defensa de la profesión es conseguir el reconocimiento por parte de la sociedad de la función social que desempeñan los profesionales del turismo.  www.aept.org

 

2016 Año Gastronómico 

DESCUBRE LOS MANJARES DE IRLANDA DEL NORTE EN UNA RUTA GASTRONÓMICA 



 

·         Para celebrar el año de la gastronomía en Irlanda del Norte, Turismo de Irlanda ha creado para la ocasión un completo itinerario gastronómico.

·         A través de este itinerario, que recorre todos los condados de NI, se podrán degustar manjares autóctonos, visitar restaurantes cuyos menús dejarán un recuerdo inolvidable, disfrutar de mercados auténticos y conocer escuelas de cocina que crearán experiencias gastronómicas increíbles.   

Madrid, Mayo de 2016.- Irlanda del Norte es uno de los destinos gastronómicos más fascinantes de Europa, especialmente en 2016 ya que celebra el Año de la Gastronomía. Durante estos 12 meses se pondrá de manifiesto las excelencias culinarias de esta tierra a través de una ruta gastronómica que recorre todos sus condados y en los que se invita a visitar los lugares más interesantes con el fin de poder saborear las especialidades y las delicias gourmet autóctonas. 

Productos locales y de primera calidad como marisco, salmón, pan, mantequilla, cerveza, queso, carne o pescado hacen que chefs, restaurantes, escuelas de cocina y mercados elaboren experiencias gastronómicas únicas para los visitantes. Para disfrutar de todos estos manjares sólo será necesario recorrer el itinerario gastronómico creado para la ocasión donde la cocina y el turismo se unen en una simbiosis perfecta para dejar un excelente sabor de boca. 

Belfast y los Montes de Mourne: desde Belfast a Kilkeel, 83 km

La ruta que da comienzo en Belfast, centro neurálgico de la gastronomía en 2016, incluye como visita obligada el histórico mercado de St. Georges, uno de los emplazamientos clásicos del Norte de Irlanda.  

En este mítico mercado del siglo XIX resulta imprescindible no perderse el Friday Variety Market, donde en sus más de 245 puestos se pueden encontrar productos de lo más variados, desde tiburón del Atlántico hasta fruta fresca; el Saturday City Food, Craft and Garden Market, donde cada sábado se pueden disfrutar de los mejores sabores y olores de los alimentos llevados por los productores locales así como una fusión de comidas continentales y especialidades de todo el mundo; y el Sunday Food, Craft and Antique Market, aunque está más centrado en la artesanía local, también se pueden probar alimentos locales y continentales como la carne de cabra de Broughgammon Farm.   

Aquellos que tengan ganas de profundizar en la materia, pueden optar por el tour gastronómico de Belfast en el que tendrán acceso a conocer la ciudad desde una perspectiva diferente a través de sus 4 horas y media de degustaciones típicas. 

Tras conocer las posibilidades que ofrece la capital, una buena opción es dirigirse hacia Strangford Lough donde se puede visitar Mount Stewart House, reestructurada hace apenas unos meses. En esta zona, algunos restaurantes de visita obligatoria son Batllo House, The Poacher’s Pocket y Old School House Inn. 

Down, Armagh y Fermanagh: desde Kilkeel a Fermanagh, 180 km

Sus carreteras sinuosas invitan a contemplar el paisaje y admirar la naturaleza. Si se desea hacer un alto en el camino durante esta etapa, un buen lugar podría ser el hotel de cinco estrellas Blackwell House (Condado de Down). Al llegar a Armagh, y para abrir el apetito, se recomienda visitar la arquitectura georgiana de sus calles hasta llegar a The Moody Bar, un restaurante digno de visitar que sirve productos frescos de la tierra.  

Fermanagh, Tyrone y Derry-Londonderry: desde Enniskillen a Derry-Londonderry, 152 km

Una de las visitas obligatorias en Enniskillen es la carnicería O’Doherty o el pub victoriano Blakes of the Hollow, especialista en quesos locales como el brie ahumado de Ballyoak. Los lugares turísticos imprescindibles en esta etapa son las cuevas de Marble Arch, el Geoparque Global o la localidad de Belleek. 

Derry-Londonderry a Belfast a través de la ruta costera de la Calzada, 181 km

En la ciudad amurallada de Derry-Londonderry se dan cita algunos locales realmente inspiradores como Browns Restaurant and Champagne Lounge, Beech Hill Country House Hotel o los mercados semanales donde encontrar salmón ahumado, quesos o caramelo dulce. 

Por su parte, el visitante podrá recorrer la ruta costera de la Calzada, uno de los recorridos costeros más impresionantes donde se puede visitar la Calzada del Gigante, patrimonio mundial de la UNESCO. Al llegar a Belfast, nada mejor que cenar en OX o en Epic at Deanes, ambos con estrella Michelin, comprar productos gourmet en Sawars Belfast o descansar en el The Merchant Hotel. 

Irlanda del Norte es un destino excelente para los visitantes donde, además de encontrar naturaleza, paisajes bucólicos y monumentos, disfrutarán de manjares culinarios ensalzados con motivo del año gastronómico.

 

UEFA EURO 2016™ EN FRANCIA DEL 10 DE JUNIO AL 10 DE JULIO 2016

¡Francia en el punto de mira del fútbol europeo! Verano 2016, el deporte y la fiesta irán de la mano en un entorno urbano: 10 ciudades en escena que visitar con motivo de la pasión por el fútbol. Animaciones en las calles, conciertos, retransmisiones de los partidos en pantallas gigantes, actividades en zonas de fans ... Eventos que no hay que perderse, del 10 de junio al 10 de julio, en las 4 esquinas de Francia.

La fase final de la 15ª edición del Campeonato de Europa de fútbol de la UEFA, Eurocopa 2016, se celebrará en Francia del 10 de junio al 10 de julio de 2016. Más allá del aspecto deportivo, este acontecimiento es una invitación a la fiesta en cada ciudad sede.
Por tercera vez en su historia, este torneo internacional tendrá lugar en Francia (1960, 1984 y 2016).
La fase final enfrentará a las 24 mejores selecciones masculinas del continente europeo, en vez de las 16 de las cinco ediciones anteriores.
La fiesta en las 10 ciudades sede

51 encuentros atraerán durante un mes a 2,5 millones de espectadores en los 10 estadios franceses elegidos para la competición.
En cada ciudad, unas Fan Zones llenarán de animación la localidad. Pantallas gigantes para retransmitir los partidos de la competición y zonas lúdicas para los jóvenes darán un toque festivo a la Eurocopa, EURO 2016™.

Las diez ciudades sede de los partidos de la fase final son:
Burdeos- Estadio de Burdeos
Lens - Estadio Bollaert-Delelis
Lille - Estadio Pierre Mauroy
Lyon - Estadio de las Luces
Marsella - Estadio Vélodrome
Niza - Allianz Riviera
París- Parque de los Príncipes
Saint-Denis – Estadio de Francia
Saint-Étienne – Estadio Geoffroy Guichard
Toulouse - Stadium de Toulouse

Aunque la venta de entradas al gran público ya ha concluido, la reservada a los seguidores de las 24 selecciones participantes se abrirá tras el sorteo de la fase final de la Eurocopa 2016 de la UEFA, que se celebrará el 12 de diciembre de 2015.

 

Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz



Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. 
Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

C/ Caño Herrera, s/n - Complejo Comercial, Deportivo y de Ocio Bahía Sur  11.100 San Fernando (Cádiz)

Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com

 


 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo