Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Festivales en Croacia. Lo más destacado del verano 2016

Festivales en Croacia. Lo más destacado del verano 2016



Muchos de los festivales en Croacia se han convertido en clásicos que cada año atraen a más visitantes y son reconocidos internacionalmente. Presentamos algunos de los eventos musicales más destacados de Croacia que no debes perderte este verano 2016.

Inmusic Festival
Del 20 al 22 de junio, en el lago Jarun de Zagreb
www.inmusicfestival.com

El mayor festival de música al aire libre de Croacia, este año cumple su undécima edición.

Durante tres días se reúnen más de 70.000 visitantes de 50 países junto al lago Jarun de Zagreb para escuchar el mejor rock. La ubicación es un atractivo en sí mismo, las tres hermosas islas del lago rodeadas de atractivas playas. Dos de las islas están destinadas a la zona de acampada, unidas con el lugar de la celebración del festival por un puente.

Inmusic Festival es reconocido internacionalmente. El Huffington Post publicó: “Lo llaman el Woodstock del siglo 21”. En la actualidad está en el TOP 3 World´s Music Festival por Nacional Geographic Traveller.

Ha sido escogido en el TOP 50 World´s Best Music Festivals por la CNN y ha sido nominado en el European Festival Award.

Este año nos sorprenden con este cartel: Florence + The Machine, PJ Harvey, Gutterdämmerung featuring Henry Rollins, Jake Bugg, Skunk Anansie, The Kooks, Wilco, Django Django, Pennywise, The Coral, Yeasayer, The Heavy, Kawasaki 3p, Pat Thomas and Kwashibu Area Band, Orkesta Mendoza, Monoswezi, Shearwater, My Baby, FùGù Mango, Gustafi, Gretta, Chui, Žen y más…

Hideout Festival
Del 26 al 30 de junio en la Playa de Zrce – Isla de Pag
www.hideoutfestival.com

Ha reunido a más de 60.000 visitantes durante las cinco pasadas ediciones. Más de 100 Djs durante cinco intensos días de música electrónica, boat parties y pool parties. El escenario es la playa de Zrce en la isla de Pag, un lugar sensacional para la celebración de eventos musicales y festivales por el bello entorno natural. Veremos como más festivales durante este verano eligen la playa de Zrce como escenario de baile.

Lineup: J.E.S.u.S, Jackmaster, Eats Everything, Skream, Seth Troxler, Jamie XX, Skepta, Andy C, Jamie Jones, MK, Gorgon City DJ Set, DJ EZ, Hannah Wants, Stormzy, Adam Beyer, Dusky, Hot Since 82, The Martinez Brothers, Joris Voorn, Julio Bashmore, Steve Lawler….

Fresh Island Festival
Del 12 al 14 de julio en la Playa de Zrce – Isla de Pag
www.fresh-island.org

Tres días de la mejor música hip-hop, R&B y grime, de pool parties y boat parties en la playa de Zrce. Ya hemos mencionado que es conocida internacionalmente por los acontecimientos musicales y ambiente festivo durante todo el verano tanto de día como de noche. La playa Zrce, calificada con bandera azul, es un buen lugar para relajarse, practicar deporte o tomar el sol, se encuentra cerca del centro turístico de Novalja y la población de Gajac.

El Lineup habla por si solo: Applebum, Cheese On Bread, Dj Cut Supreme, Demir Cesar & Kidcut, Dj Phox, Faded, D.O. Gibson, Fame Luck & Cliqme, Illvibe, Julie Adenuga, Latin Prince, Mahreen Luv, Masterstepz, Melody Kane, Miss Dj Candy & Truth, Pfund 500, Rompa’s Reggae Shack, Shorebitch, Sian Anderson, Sladica, So Fresh So Clean, The Menendez Brothers, Two Crooks, Yard y mucho más.

Ultra Europe Music Festival
Del 15 al 17 de julio en Split y las islas de Hvar, Brac y Vis
www.ultraeurope.com

El festival de música electrónica más importante del mundo vuelve a Croacia por cuarta vez. El escenario es Split y las islas de Hvar, Brac y Vis. En la pasada edición acudieron más de 150 mil de visitantes.

La fiesta de apertura tendrá lugar el 14 de julio en Giraffe Palm Beach House Club, de Split. El plato fuerte del festival serán los días 15, 16 y 17 en el Estadio Poljud, donde juega como local el Hajduk de Split. La fiesta no acaba aquí, el día 18 la Yacht Regatta Party en Bol, isla de Brac. El día 19 la fiesta se traslada al Hotel Amfora Grand Beach Resort, en la isla de Hvar. El lugar elegido para la fiesta de clausura del 20 de julio es la isla de Vis, un lugar de naturaleza casi virgen, de aguas cristalinas, con bellos atardeceres, un lugar para recordar toda la vida.

Un lineup de locura: Above & Beyond, Adam Beyer, Afrojack, Alesso, Armin Van Buuren, Carl Cox, Dash Berlin, Deadmau5, David Guetta, Hardwell, Jamie Jones, Marco Carola, Martin Garrix, DJ Snake, Solomun, Adventure Club, Apollonia, Gouryella, Hot Since 82, Ida Engberg, Joseph Capriati, Markus Schulz, Nic Fanciulli, Rodhad, Technasia, Thomasjack, Vicetone, W&W…

Seasplash Festival
Del 21 al 24 de Julio en la fortaleza Punta Christo en Pula – Península de Istria
www.seasplash-festival.com

El tradicional Seasplash Festival presenta este año su decimocuarta edición dedicada a la cultura sound system. Cuatro días con los mejores artistas nacionales e internacionales de dub, reggae, ska, dubstep, hip-hop, música del mundo y música electrónica en un antiguo fuerte austro-húngaro cerca de Pula, la fortaleza Punta Christo. El programa incluye actividades en la playa, workshops, eventos culturales, deportivos, camping y mucho más.

Lineup: Don Letts (UK), Abassi Hi Power (UK, Germany), O.B.F Sound System (France), Kalbata (Israel), Wicked Dub Division & Michela Grena (Italy), Aries (UK), Dub Invaders – High Tone Crew (France), Seven (UK), Dubateers feat. Brother Culture (UK), Egoless (Croatia), ABOP (Croatia), Filip Motovunski (Croatia), DJ Diaz (Austria), The Misty Morning (Italy), Kali Fat Dub (Croatia / Slovenia), 207 (Croatia) y más….

Soundwave Croatia
Del 4 al 8 de agosto en Tisno, Sibenik
www.soundwavecroatia.com

La octava edición de un festival que se presenta con los mejores exponentes de la música broken beat, reggae, afro, acid jazz, hip- hop, soul, funk y drum and bass. Se celebra en Tisno, un pueblo de la costa dálmata, cerca de Sibenik y del archipiélago de las Kornati, considerado un auténtico paraíso virgen. Además de música, habrá artistas callejeros y programación de cine.

Lineup: Pharoahe Monch, Calibre, Mala, Craig Charles, Fatima & The Eglo Live Band, Gentlemans Dub Club, Channel One Sound System, Riot Jazz, Romare, Harleighblu, Clap Clap, Akala, Josey Rebelle, y mucho más……

Moondance Festival
Del 11 al 13 de Agosto en Trogir, Split
www.moondancefest.com

La cuarta edición de este festival se celebra durante tres días de música electrónica que contrasta con el entorno medieval del lugar que lo acoge: la Fortaleza Kamerlengo de la ciudad de Trogir, declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco. No faltan las boat parties y las legendarias after parties.

Lineup: Octave One live, Jeff Mills, The story tellers, John Heckle….

Sonus Festival
Del 21 al 25 de agosto en la Playa de Zrce – Isla de Pag
www.sonus-festival.com

El más joven de los festivales aquí nombrados, con solo dos años el Sonus Festival pisa fuerte con sus cinco días y sus cinco noches de diversión, tres open air clubs y boat parties en la ya nombrada playa de Zrce, en la Isla de Pag. El festival reúne a más de 60 Dj´s de la mejor música electrónica como Ricardo Villalobos, Richie Hawtin, Dixon, Joseph Capriati, Luciano, Seth Troxler, Loco Dice y muchos más…..

Sonus Festival cuenta con el reconocimiento de medios especializados como Beatport y Resident Advisor.

Dimensions Festival
Del 25 al 28 de agosto en la fortaleza Punta Christo en Pula – Península de Istria
www.dimensionsfestival.com

De nuevo nos encontramos con el escenario de la fortaleza Punta Christo en Pula. En esta ocasión del 25 al 28 de agosto con Dimensions, un festival underground de música electrónica, tecno, house, dubstep y drum&bass. A parte del escenario central, durante el festival se puede disfrutar de boat parties y fiestas en la playa a ritmo de drum&bass.

Una interminable lista de artistas se reúnen durante estos cuatro días: Massive Attack, Kamasi Washington, Moodymann, Larry Heard aka Mr. Fingers, Hiatus Kaiyote, Moritz Von Oswald Trio Ft Tony Allen & Max Loderbauer y más…

Outlook Festival
Del 1 al 4 de septiembre en la fortaleza Punta Christo en Pula – Península de Istria
www.outlookfestival.com

Tan solo una semana después del Dimensions Festival, se celebra en el mismo lugar el que probablemente sea el mayor festival de cultura sound system en Europa, al que llegan los grandes nombres de la escena de baile más vibrante, house, techno, dubstep, reggae, dub, hip hop, garage, grime, electrónica….

Outlook Festival transcurre durante cuatro intensos días, del 1 al 4 de septiembre. Algunos de los artistas que pasarán por su escenario: Andy C, Stormzy, Joey Bada$$, Noisia, Kano….El Opening Concert tendrá lugar el 31 de agosto a ritmo de Damian “Jr. Gong” Marley, Slum Village and ASM.

Vive el verano al ritmo de la mejor música en lugares únicos. Te esperamos en los Festivales en Croacia.