Logo  PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL  - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 6061 Martes 7 de Junio de 2016

Garbiñe Muguruza, campeona de Roland Garros 2016

Posa con el trofeo en la plaza de la Concordia de París.

 





 

 
TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     

EFEMÉRIDES 7 de Junio 
1497 Vasco da Gama, al servicio de Portugal, parte hacia la India por el Cabo de Buena Esperanza. 
1
640 Corpus de Sang en Barcelona. Inicio de la Guerra dels S
egadors. 
1
826 Muere el físico Joseph von Frannhofer. 1848 Nace el pintor Paul Gauguin. 
1905 Separación de Suecia y de Noruega. 1948 Muere el padre del cinematógrafo, Louis Lumière. 
 

  SANTORAL 7 de Junio : Pablo, Cándido y Venancio  obispos; Licarión y Pedro presbíteros; Walabonso  diácono; Abencio, Jeremías, Sabiniano y Wistremundo monjes mártires; Acacio, Alderico, Eugenia, Valentín, Juan y Tarasio mártires; Antonio Mª  Gianelli  confesor;  Roberto abad. 

ONOMÁSTICA : ROBERTO
Derivado de Hrod-berht, es decir, famoso por la gloria. Goza de gran popularidad en los países germánicos, en los que ha sido nombre de reyes y santos.

     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   SOLIDARIDAD
     

LA PALABRA DEL DÍA : CATARSIS Es una bella palabra que, tomada de la medicina, la puso en circulación Aristóteles con el significado ético-estético que actualmente tiene. El principio aristotélico de la catarsis viene a decir que la tragedia (la representación teatral) es muy útil porque los espectadores ven proyectadas en los actores sus bajas pasiones y sobre todo porque asisten al castigo que éstas merecen; de esta manera se produce en ellos un efecto purificador.  

  Fundación Josep Carreras: ¡Ayúdanos a parar la leucemia!
Ayúda a que nuestros investigadores puedan fabricar células que serán imparables. Tu colaboración es importante, ayúdanos a parar la Leucemia. Además desde el 1 de enero de 2015 lo que aportas a entidades benéficas, desgrava más en tu declaración de la renta, y aún más en 2016.
Fundación Josep Carreras - 'La Fleur'. Josep Carreras y la lucha contra la leucemia
 
     
VIDA SALUDABLE - MEDICINA   EDUCACIÓN
     

Propiedades saludables del aceite de oliva virgen extra
 De todos los tipos de aceite que existen del aceite de oliva, el virgen extra es el que tiene mayor calidad y pureza, con un sabor, aroma y cualidades únicos.

Mañana, Día Internacional Tumores Cerebrales
Cada año se detectan cerca de 3.000 nuevos casos de tumores cerebrales en España  

  AIPC PANDORA
AIPC Pandora somos una organización sin ánimo de lucro que trabaja en educación no formal a nivel internacional, gestionando Experiencias Globales de Aprendizaje con fines educativos, interculturales, solidarios o de inserción profesional en alguno de los 49 países en los que estamos presentes.
VERANO INTERNACIONAL Y SOLIDARIO PARA JÓVENES DE 13 A 18 AÑOS
 
     
LIBROS   FERIA LIBRO
     
LOS PAPELES DE PANAMÁ (EN PAPEL) FREDERIK OBERMAIER; BASTIAN OBERMAYE , PENINSULA, 2016 La filtración documental más grande y de mayor alcance de la historia empezó una noche con un mensaje anónimo: «Hola. ¿Te interesaría recibir más datos?». Pronto, Bastian Obermayer, periodista de investigación del Süddeutsche Zeitung, y su colega Frederik Obermaier, se dieron cuenta de que estaban ante los datos de miles de empresas offshore,..   

Feria del Libro de Madrid 2016
Desde su inauguración en el año 1933 en el Paseo de Recoletos, la Feria del Libro no ha parado de crecer y contribuir al mosaico cultural de la ciudad desde entonces. La nueva edición contará con 367 casetas y 479 expositores entre los que se encuentran: 26 organismos oficiales, 10 distribuidores, 63 libreros especializados, 56 libreros generales, 177 editores de Madrid y 147 editores de fuera de Madrid.

     

MODA - TENDENCIAS - GENTE

  HUMOR
     
Tendencias primavera/verano 2016
Este es un pequeño resumen de las tendencias que vienen con más fuerza en la temporada de primavera/verano 2016. Algunas como los volantes, el metalizado, los tonos pastel o los parches serán de las más importantes. ¿Cuál es tu tendencia favorita?
Lily Aldridge Beautiful Photo Shoot | Sports Illustrated Swimsuit 2016
 

Caricature Zone

Frases de Winston Churchill
Cuando Churchill cumplió 80 años un periodista menor de 30 fue a fotografiarlo y le dijo: 
- Sir Winston, espero fotografiarlo nuevamente cuando Ud cumpla 90 años.
Respuesta de Churchill:
- ¿Por qué no? Ud parece bastante saludable.
 Leo Harlem: Hombre de la noche - El Club de la Comedia

     
ARTE - EXPOSICIONES - MÚSICA - CINE - TEATRO -   EFEMÉRIDES ARTISTICAS
     
El Bosco en el Museo del Prado con motivo del quinto aniversario de su muerte.
El Museo del Prado presenta, con el patrocinio de la Fundación BBVA, hasta el 11 septiembre de 2016, la exposición que conmemora el V centenario de la muerte del Bosco, una ocasión irrepetible para disfrutar del extraordinario grupo de las ocho pinturas de su mano que se conservan en España junto a excelentes obras procedentes de colecciones y museos de todo el mundo.
Mirar un cuadro 'El jardín de las delicias de El Bosco'  
  Dean Martin (Steubenville, Ohio, 7 de junio de 1917 - Beverly Hills, California, 25 de diciembre de 1995) fue un cómico, actor y cantante estadounidense. Sir Tom Jones es un cantante, actor y Caballero de la Corona Británica nacido en Treforest, Pontybird, Gales el 7 de junio de 1940. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Juan Luis Guerra (nacido el 7 de junio de 1957 en Santo Domingo) es un cantautor dominicano. Miguel Ríos (Granada, España, 7 de junio de 1944), es un cantante y compositor de rock, uno de los pioneros de este género en su país.
     
Festival Cádiz en Danza 2016 - XV edición - Del 4 al 11 de junio de 2016
Cádiz en Danza inicia su andadura en 2001 como una extensión del Mes de Danza de Sevilla. En 2006, debido al crecimiento de la muestra en la capital gaditana, el Ayuntamiento de Cádiz decide poner en marcha como proyecto autónomo, el Festival Internacional de Danza Contemporánea Cádiz en Danza.  
  PHotoEspaña 2016 Tras abordar la fotografía española y latinoamericana, PHotoEspaña encara su decimonovena edición proponiendo una panorámica sobre el medio fotográfico en el continente europeo. El programa artístico del Festival presentará exposiciones comisariadas por diferentes especialistas con las que pretende analizar el concepto mismo de Europa.  
     
Málaga | El duo argentino Cuello y Maschio presentan "Canciones del Sur"
El SUR como fuente de inspiración de grandes músicas, su gente, sus historias, sus sueños, sus amores, su trabajo.
Hermosas composiciones y referentes como Piazzolla, Serrat, Gardel, Vinicius, entre otros, unidos en un concierto íntimo y genuino en el que prevalecen la comunión entre artistas y público bajo el encanto de estas canciones inolvidables.

La Cochera Cabaret Sábado, 11 de junio a las 21,00 horas  Entradas: 10€
  Flamenco Madrid 2016 es la II edición de un certamen que pretende crear un espacio en el que los artistas flamencos puedan desarrollar y dar a conocer sus nuevas obras al tiempo que se ofrece un completo programa relacionado con este arte.
Durante todo el mes, el Centro Cultural Fernán Gómez recibirá a 20 compañías de cante, baile y toque flamenco en la Sala Guirau, y ofrecerá cuatro conciertos que deleitarán al público las noches de los viernes y sábados del mes de junio en la Sala Jardiel Poncela.
     
GASTRONOMIA   BODEGAS - VINOS
     

El arrossejat de Calafell o la tradición que nació en tiempos de hambre
Los pescadores de Calafell siguen fieles a su cita anual del arrossejat. El plato más típico de la villa marinera donde Kubala buscaba el sosiego tras las patadas que recibía en los campos de fútbol, se inventó en los tiempos de hambruna, cuando los labradores intercambiaban sus patatas por las capturas que les ofrecían los hombres del mar. Producto de esta ancestral mercadotecnia surgió un exquisito manjar que se cocina a fuego lento un siglo después de su descubrimiento
. Fideuá de marisco -  

 

BODEGAS VERUM PRESENTA EN MADRID LA PRIMERA MALVASÍA AROMÁTICA ELABORADA EN CASTILLA LA MANCHA
• La presentación coincide con la inauguración de la exposición de las fotografías finalistas y ganadoras del II Certamen Nacional de Fotografía Verum vino y vendimia
• El viernes 3 de junio se hizo una degustación popular en El Rinconcito un conocido local de vinos de Tomelloso.
• La Malvasía aromática de Verum es la primera que se elabora en Castilla La Mancha con esta apreciada variedad más típica de Canarias y el mediterráneo.
 

     
VIAJES   TURISMO
     
Nueva oleada del vídeo “Gracias Tierra” por el Día del Medioambiente  Tras la buena acogida obtenida el pasado 22 de abril, Día de la Madre Tierra, Promotur Turismo de Canarias lanza una segunda oleada del impactante vídeo “Gracias Tierra” en nuevos mercados con motivo del Día Mundial del Medioambiente que se celebra el domingo 5 de junio. La pieza audiovisual creada por Promotur, con impactantes imágenes de los paisajes de las Islas Canarias y un emotivo mensaje que cautiva al público. 
Maldivas: el paraíso del buceo  
  UEFA EURO 2016™ EN FRANCIA DEL 10 DE JUNIO AL 10 DE JULIO 2016
¡Francia en el punto de mira del fútbol europeo! Verano 2016, el deporte y la fiesta irán de la mano en un entorno urbano: 10 ciudades en escena que visitar con motivo de la pasión por el fútbol.
Animaciones en las calles, conciertos, retransmisiones de los partidos en pantallas gigantes, actividades en zonas de fans ... Eventos que no hay que perderse, del 10 de junio al 10 de julio, en las 4 esquinas de Francia.
     

Festivales en Croacia. Lo más destacado del verano 2016

Festivales en Croacia. Lo más destacado del verano 2016

Festivales en Croacia. Lo más destacado del verano 2016 Muchos de los festivales en Croacia se han convertido en clásicos que cada año atraen a más visitantes y son reconocidos…

 

Salzburgo, la fascinante ciudad natal de Mozart

Salzburgo, la fascinante ciudad natal de Mozart

Salzburgo, la fascinante ciudad natal de Mozart by Enric Ribera Gabandé Me gusta Salzburgo. Me fascina la capital del Norte de los Alpes. La urbe está repleta de arquitectura románica,…

MÓVIL -CELULAR

Mira el almanaque en tu móvil o celular , teclea en el navegador de tu móvil m.elalmanaque.com

   

http://www.RepuestosAUTO.es

Repuestos AUTO
Una amplia selección de piezas de automóviles para cualquier coche a precios bajos

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web

ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

   


 

ARCHIVO
ALMANAQUES
JUNIO 201
6



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      






 


 
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LA FRASE - Todo lo que pervive durante mucho tiempo se ha ido cargando poco a poco de razón, hasta el extremo de que nos resulta inverosímil que en su origen fuera una sinrazón. Friedrich Nietzsche

 

EL REFRÁN - NO SON ASES TODOS LOS NAIPES

Y si lo son y no los juegas a tiempo, como si no lo fueran.
 

EL ALMANAQUE se quedará hoy en la catarsis; de los cátaros y demás especies que de ahí provienen, trataremos otro día.
 

CATARSIS
 

Es una bella palabra que, tomada de la medicina, la puso en circulación Aristóteles con el significado ético-estético que actualmente tiene. El principio aristotélico de la catarsis viene a decir que la tragedia (la representación teatral) es muy útil porque los espectadores ven proyectadas en los actores sus bajas pasiones y sobre todo porque asisten al castigo que éstas merecen; de esta manera se produce en ellos un efecto purificador.
 

Los espectadores mediante la contemplación de la tragedia y mediante su participación anímica en la misma, someten su espíritu a profundas conmociones que sirven para purgarlo. Cuando salen de participar en el duro castigo que el destino, y ellos con él, han infligido a los malvados, sienten su alma más limpia. Se sienten mejores ciudadanos. Esa es la virtualidad catártica que atribuyó Aristóteles a la tragedia.
 

KaqarsiV (kazársis) tenía dos niveles de significación: el físico-médico y el moral. En el plano físico significaba purificación, purga y poda; también llamaban catarsis a la regla. En el plano moral llamaban catarsis a la satisfacción o descanso por el cumplimiento del deber y a los ritos de purificación de los que se iniciaban en los misterios.


Procede esta palabra de kaqaroV (kazarós), que significa limpio (de aquí derivará la palabra "cátaro"). KaqaroV kata to swma kai kata thn yuchn (kazarós katá to sóma kái katá tén psyjén), que decía Platón. Limpio de cuerpo y alma; la purificación se hacía mediante sacrificios lustrales. Kaqarma (kázarma) era la impureza, aquello que debía ser purificado, y lógicamente acabó llamándose así a la víctima que se sacrificaba para limpiar a alguien de sus pecados o impurezas. Los tres grandes elementos purificadores eran el agua, el fuego y la sangre. El más eficaz de todos, este último. Kaqarmon thV cwrhV poieisqai tina (kazarmón tés jóres poiéiszai tína) era sacrificar a alguien como víctima propiciatoria por el país.
 

Es lógico que cuando se tienen muchos pecados pendientes de lavar, se necesite una víctima con la que celebrar las ceremonias lustrales (según los más antiguos ritos) o una representación dramática mediante la cual los espectadores vacían en el protagonista el mal que tienen en sus espíritus y lo castigan con la misma dureza con que castigan los dioses. De esta manera celebran su catarsis colectiva. Ahora bien, para que esa catarsis sea eficaz se necesitan algunas condiciones rituales o dramáticas mínimas. Si se trata de ritual, es preciso que la víctima sea valiosa.
 

A nadie se le hubiese ocurrido jamás ofrecer en un sacrificio lustral una víctima enferma o moribunda. Una víctima así, no sólo no tenía la virtud de lavar, sino que producía el efecto contrario. Y si se trataba de la catarsis mediante el drama, era imprescindible que el castigo de los dioses cayese sobre un protagonista en todo su vigor, capaz de desafiar al destino y a los propios dioses. De lo contrario, no se producía el deseado efecto purificador. La lógica interna de los sacrificios pide que la víctima represente el valor de la colectividad que quiere salvarse y purificarse. No tiene ninguna eficacia sacrificar los despojos: eso no lava, mancha.


 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
7 de Junio

1497 Vasco da Gama, al servicio de Portugal, parte hacia la India por el Cabo de Buena Esperanza. 
1640 Corpus de Sang en Barcelona. Inicio de la Guerra dels Segadors. 
1826 Muere el físico Joseph von Frannhofer. 
1848 Nace el pintor Paul Gauguin. 
1905 Separación de Suecia y de Noruega. 
1948 Muere el padre del cinematógrafo, Louis Lumière. 
1949 EEUU: "caza de brujas" entre intelectuales, escritores, científicos y artistas. 
1968 España: primer asesinato de ETA, un guardia civil. 
1980 Muere el escritor Henry Miller. 
1981 Aviones israelíes destruyen un reactor nuclear adquirido por Irak. 
1993 Drazen Petrovic, baloncestista croata. 
1995 Comienza en Belfast la Conferencia Internacional de Paz y Reconciliación del Ulster. 
1998 Carlos Moyá gana el torneo Roland Garrós. 
1999 En las primeras elecciones generales tras 30 años de dictadura, los indonesios dan su apoyo mayoritario al Partido Demócrata de Indonesia por la Lucha (PDI-P). 
2000 El juez del "caso Microsoft" obliga al gigante informático que preside Bill Gates a dividirse en dos empresas por violar la Ley Antimonopolio de Estados Unidos. 
2001 El ex presidente argentino Carlos Ménem es detenido en Buenos Aires por su presunta responsabilidad en un delito de venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador. 
2001 Los británicos vuelven a dar su apoyo mayoritario al líder laborista Tony Blair 
2008: en Austria y Suiza se inicia la Eurocopa 2008.
2009: en España y en otros países de la Unión Europea se celebran elecciones al Parlamento Europeo.

Today in History for Juny 7

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 7 de Junio :  Pablo, Cándido y Venancio obispos; Licarión y Pedro presbíteros; Walabonso diácono; Abencio, Jeremías, Sabiniano y Wistremundo monjes mártires; Acacio, Alderico, Eugenia, Valentín, Juan y Tarasio mártires; Antonio Mª  Gianelli  confesor;  Roberto abad. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

ROBERTO
 

Derivado de Hrod-berht, es decir, famoso por la gloria. Goza de gran popularidad en los países germánicos, en los que ha sido nombre de reyes y santos, prestigio que se ha ido extendiendo hacia el sur, por lo que es también apreciado entre nosotros. Su momento de mayor prestigio fue la Edad Media. Siguió su popularidad hasta el siglo XVII, en que, sin embargo, se mantuvo en el Reino Unido. Pero, en el siglo XX, volvió a resurgir con fuerza en toda Europa, en particular a través de varias formas familiares anglosajonas, tales como Rob, Bob, Bobby y Robin (aunque éste ya nos suena de tiempos ingleses medievales, como en el caso de Robin Hood). Contamos con las variantes Rodoberto y Ruperto; y como ocurre con los nombres de gran prestigio, ha desarrollado su forma femenina en Roberta.
 

San Roberto de Molesmes debe su celebridad a la fundación de la orden cisterciense. Nació en la región de Campaña, hacia el año 1030. A los quince años fue admitido como novicio en el monasterio de Montiers-la-Celle, en Treyes. En el año 1068, cuando contaba él cerca de los cuarenta, fue elegido abad de san Miguel de Tonnerre, en Langres. Pero era aquel un monasterio difícil de gobernar, dominado por las intrigas, por lo que Roberto, que no ambicionaba poderes ni dignidades, después de haber intentado durante tres años pacificar a la comunidad, no habiéndolo conseguido renunció a su cargo y se retiró a Montier, desde donde el abad lo envió de prior al monasterio de San Ayoul de Provins.
 

Unos ermitaños que vivían en el bosque de Collan, cerca de Langres, conocedores de la virtud y prudencia de Roberto en el gobierno de su monasterio, pidieron al papa que se lo asignase como superior. Y habiéndoselo concedido el sumo pontífice, fundó para ellos Roberto un monasterio en el valle de Molesmes. Allí hizo su aprendizaje san Bruno, fundador de los cartujos. Fue extraordinario el prestigio de este monasterio, por lo que atrajo importantes donaciones que proporcionaron un exceso de comodidad y molicie a los monjes. Viendo Roberto que no podía dominar la situación, salió de allí en 1095 con 35 monjes para fundar el Císter. Los monjes de Molesmes, arrepentidos, pidieron al papa que hiciera volver al santo abad. Volvió pues, y allí transcurrieron los quince últimos años de su vida, consolidando su fundación. Murió el año 1111.

 

Celebran los Robertos su onomástica el día 7 de junio, en que se conmemora a san Roberto de Molesmes. Pero tienen otros grandes santos bajo cuya protección ponerse, como san Roberto de Casa Dei (su fiesta el 24 de abril), que fundó el monasterio de este nombre, en el que dejaba a su muerte 900 monjes; o san Roberto Belarmino, cardenal y teólogo, de la Compañía de Jesús, cuya fiesta se celebra el 18 de septiembre.
 

Roberto el Valiente, Roberto el Noble, Roberto el Prudente, Roberto el Piadoso, Roberto el Magnánimo, Roberto el Diablo y así hasta una veintena, que ofrecen una variadísima humanidad, con grandes hitos de nobleza, han alimentado la historia y la leyenda. Los grandes Robertos forman todo un mundo. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 
 

Fundación Josep Carreras: ¡Ayúdanos a parar la leucemia!

Ayúda a que nuestros investigadores puedan fabricar células que serán imparables.

Tu colaboración es importante, ayúdanos a parar la Leucemia. Además desde el 1 de enero de 2015 lo que aportas a entidades benéficas, desgrava más en tu declaración de la renta, y aún más en 2016.

http://colabora.fcarreras.org/hazte-socio http://www.fcarreras.org/es/

Fundación Josep Carreras - 'La Fleur'. Josep Carreras y la lucha contra la leucemia

La Fundación Josep Carreras cumple 25 años. Para conmemorarlo, hemos preparado este documental que recoge la vida de Josep Carreras y las historias de un grupo de personas, todos unidos por un objetivo común: la lucha contra la leucemia. Para más información, visita www.noleucemia.org.

Documental dirigido por Xavier Bosch.

En la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia perseguimos un objetivo desde hace 25 años: que la leucemia y las demás hemopatías malignas sean algún día al 100% curables. Gracias a la creación del Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) en el año 1991, hemos conseguido que los pacientes españoles puedan acceder a los más de 21 millones de donantes de médula ósea disponibles alrededor del mundo.

Cada año 5.000 personas enferman de leucemia en nuestro país. Aunque hoy en día el nivel científico y médico de nuestro país es excelente, todavía no consiguen superar la batalla 1 de cada 4 niños y la mitad de los pacientes adultos.

Hazte socio de la curación de la leucemia en www.fcarreras.org o llamándonos al 93 414 55 66.


 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

AIPC PANDORA

AIPC Pandora somos una organización sin ánimo de lucro que trabaja en educación no formal a nivel internacional, gestionando Experiencias Globales de Aprendizaje con fines educativos, interculturales, solidarios o de inserción profesional en alguno de los 49 países en los que estamos presentes.
 


VERANO INTERNACIONAL Y SOLIDARIO PARA JÓVENES DE 13 A 18 AÑOS

Ya está abierta la convocatoria de Verano Internacional y Solidario 2016 para jovenes de 13 a 18 años. 
Verano Internacional y Solidario es un programa grupal de educación internacional experiencial para estudiantes de secundaria y bachillerato, de 3 semanas de duración durante el mes de julio, que ofrece una total inmersión en diferentes culturas y países mediante un programa completo de actividades, distintas temáticas de voluntariado e idioma. 

Las experiencias de voluntariado internacional en estudiantes de estas edades son un complemento esencial a su educación y formación, y permite adquirir competencias que no se obtendrían de ningún otro modo con la misma intensidad y claridad en su aprendizaje. 

Pinchando el la imágen podras consultar nuestro catalogo con todos los destinos y precios. 

Las experiencias de voluntariado internacional en estudiantes de estas edades son un complemento esencial a su educación y formación, y permite adquirir competencias que no se obtendrían de ningún otro modo con la misma intensidad y claridad en su aprendizaje. 

Estados Unidos, Alemania, Marruecos, Sudáfrica, China o India. ¿Dónde te gustaría vivir tu verano verano internacional y solidario? 

Existe posibilidad de financiación del programa sin intereses. ¡Consúltanos! 

https://www.aipc-pandora.org

Verano Intercultural y Solidario

Programa para jóvenes de 13 a 18 años en el que realizan diferentes acciones de voluntariado mientras aprenden un idioma en países tan diferentes como India, China, Holanda, Marruecos, Estados Unidos. ¿Te animas?


 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja
 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino -  ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano 

 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Inglés Nivel Intermedio - Posibles Preguntas en una Entrevista de Trabajo

Prepararse para una entrevista de trabajo es difícil, aún en tu propio idioma; en un segundo idioma puede ser algo bastante desafiante.
Esta lección de nivel intermedio de inglés se centra en posibles preguntas que podrías encontrar en una entrevista para un nuevo trabajo.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

 
Mañana, Día Internacional Tumores Cerebrales
Cada año se detectan cerca de 3.000 nuevos casos de tumores cerebrales en España
Mañana, 8 de junio, se celebra el Día Internacional de los Tumores Cerebrales, una patología de la que se detectan al año alrededor de 3.000 nuevos casos en España, según la Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España (ASATE) que ha organizado una jornada con el objetivo de informar y concienciar a la población sobre los tumores cerebrales y la situación y necesidades de los pacientes y sus familiares, los posibles tipos de tratamientos, el control de la enfermedad o la rehabilitación del daño cerebral
Leer más [+]


ES FACIL QUE LAS MUJERES DEJEN DE FUMAR
de CARR, ALLEN 
Editorial:ESPASA-CALPE S.A.

La efectividad del método de Allen Carr para dejar de fumar es evidente. En la actualidad, la mayoría de las personas que acuden a los centros de EASYWAY de todo el mundo son mujeres, y Allen Carr pensó que este dato era de gran importancia. Aunque él defiende que su método funciona para todos los fumadores, sin tener en cuenta el sexo, sí existen algunas preocupaciones recurrentes en el momento de plantearse dejar de fumar que parecen corcernir exclusivamente a las mujeres. Por ejemplo, sienten más temores que los hombres: para una fumadora,los cigarrillos son una parte fundamental de su vida, muy relacionada con la imagen que tiene de ella misma. Un hecho es evidente: la trampa del tabaco no dejará de existir nunca, pero sí ha cambiado la forma en que las mujeres caen en ella. Sin ir más lejos, Allen Carr analiza cómo ha incidido la revolución social que comenzó en los sesenta en el incremento del número de fumadoras.


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Propiedades saludables del aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra se extra de las olivas, al procedimiento se le llama “prensado natural” y este se encarga de mantener las propiedades que naturalmente tienen las olivas.

De todos los tipos de aceite que existen del aceite de oliva, el virgen extra es el que tiene mayor calidad y pureza, con un sabor, aroma y cualidades únicos.

Al hablar de nutrientes, el aceite de oliva virgen extra es muy rico en vitaminas E y vitamina K, como también lo son las grasas monoinsaturadas, las cuales son responsables de los efectos positivos del aceite de oliva sobre el organismo.

Igualmente, contiene una gran cantidad de antioxidantes, que le brindan muchos más beneficios para la salud.

Gracias a su contenido de grasas monoinsaturadas, el aceite de oliva virgen extra es un ayudante perfecto como aceite de cocina, y esto es gracias a las características que este tipo de grasa tiene, pues resiste elevadas temperaturas.

Por Nutrición Sin Más

El aceite de oliva virgen extra previene enfermedades del corazón

Quizás una de las propiedades más conocidas que pueda tener el aceite de oliva virgen extra, es la prevención de enfermedades cardiacas.

Gracias a diferentes mecanismos en el que se incluyen la reducción de la tensión, de la inflamación, la prevención de coágulos sanguíneos, se ha probado que el consumo regular de aceite de oliva virgen extra reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

El aceite de oliva virgen extra calma los síntomas de la artritis reumatoide

Ingerir aceite de oliva colabora con la reducción de dolores en las articulaciones e inflamaciones que causa la artritis reumatoide.

Según diversos estudios, el riesgo de sufrir artritis reumatoide se reduce hasta en 2,5 % en personas que consumen regularmente aceite de oliva virgen extra.

El aceite de oliva virgen extra protege contra el cáncer

Se cree que las propiedades anticancerígenas del aceite de oliva provienen del contenido de antioxidantes conocido como oleocantal y ácido oleico.

Este compuesto podría colaborar a combatir el cáncer debido a la destrucción de células cancerosas, no obstante, aún son necesarias más investigaciones al respecto.

El aceite de oliva virgen extra disminuye el riesgo de diabetes

Los expertos recomiendan la combinación del consumo de aceite de oliva con una dieta mediterránea para evadir el desarrollo de diabetes.

Se ha probado que el aceite de oliva virgen extra mejora la resistencia a la insulina y también colabora con la regulación de la glucosa en la sangre.

El aceite de oliva virgen extra reduce la inflamación

De nuevo, la composición del ácido oleico y el antioxidante oleocantal entran en acción para disminuir la inflamación de forma eficaz, tanto como el popular fármaco ibuprofeno.

El aceite de oliva virgen extra previene los derrames cerebrales

Diversos estudios confirman que el consumo de aceite de oliva regularmente, disminuye el riesgo de padecer derrames cerebrales que usualmente son causados por un coágulo o hemorragia.

El aceite de oliva virgen extra posee propiedades antibacterianas

El consumo de aceite de oliva puede ser útil para el combate de infecciones causadas por la bacteria Helicobacter pylori, el cual es un patógeno que se encuentra en el estómago y que genera úlceras y en algunas ocasiones cáncer.

Igualmente, un estudio reciente realizado por Jaén, España, ha verificado que los efectos antibacterianos del aceite de oliva virgen extra y ecológico, son mayores que los aceites de pescado.

El aceite de oliva virgen extra ayuda a combatir el Alzheimer

Las cantidades de oleocantal que pueden ser encontradas en el aceite de oliva, podrían destruir las placas amiloides que son acumuladas en las neuronas de pacientes que padecen Alzheimer.

Estas placas causan la pérdida de memoria de pacientes que sufren Alzheimer, y algunas investigaciones han probado que el aceite de oliva contribuye a su eliminación.

El aceite de oliva virgen extra es un superalimento

Los investigadores han logrado comprobar de forma fehaciente las propiedades y beneficios del aceite de oliva, permitiendo que este producto sea considerado un superalimento.

No obstante, es importante recalcar que solo el aceite de oliva virgen extra tiene los beneficios que hemos señalado.

Los otros tipos de aceite de oliva tienen menos antioxidantes y compuestos activos, por ello, sus propiedades son más pobres aún.

Ahora que conoces todo lo que necesitabas saber del aceite de oliva, es el momento ideal para lo uses y le des a tu organismo más y mejor salud, ¿qué esperas?

 


 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 
 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
 

La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?

EN LA HUERTA: como saber cuando sembrar, podar, etc...( fases lunares más favorables )

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 
 


Tendencias primavera/verano 2016

Este es un pequeño resumen de las tendencias que vienen con más fuerza en la temporada de primavera/verano 2016. Algunas como los volantes, el metalizado, los tonos pastel o los parches serán de las más importantes. ¿Cuál es tu tendencia favorita?



 

Lily Aldridge Beautiful Photo Shoot | Sports Illustrated Swimsuit 2016


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

 

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


Feria del Libro de Madrid 2016

Desde su inauguración en el año 1933 en el Paseo de Recoletos, la Feria del Libro no ha parado de crecer y contribuir al mosaico cultural de la ciudad desde entonces.

El creciente aumento de solicitudes de participación de libreros, editores y distribuidores obligó a buscar un nuevo espacio, y por ello, en 1967, la Feria se trasladó al Parque de El Retiro. El tiempo ha demostrado el acierto en la elección de este espacio, hoy estrechamente ligado a esta cita anual con el libro y la lectura.

Los visitantes pueden beneficiarse de precios con descuento especiales. Además, suele ser una excelente oportunidad para conseguir la dedicatoria de conocidos escritores porque cada día se realizan sesiones de firmas en las casetas de editoriales y librerías.

La nueva edición contará con 367 casetas y 479 expositores entre los que se encuentran: 26 organismos oficiales, 10 distribuidores, 63 libreros especializados, 56 libreros generales, 177 editores de Madrid y 147 editores de fuera de Madrid.

El cartel correspondiente a esta 75ª edición de la Feria del Libro de Madrid es un trabajo del artista Emilio Gil. Un "collage" donde ha buscado ensamblar piezas que, al igual que en la escritura, nacen unas de otras, y que remiten tanto a la iniciación infantil en la lectura como al trabajo en los talleres de los que sale el libro, “orgulloso de su materialidad”. Diseñador gráfico y teórico del diseño, Emilio Gil ha sido galardonado con la medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Desde 1982, año en el que el evento pasó a conocerse por el nombre de Feria del Libro de Madrid, es tradición que un miembro de la Familia Real inaugure la edición con un paseo matinal entre los más de tres centenares de expositores.

Del viernes 27 de mayo al domingo 12 de junio todos los lectores tenemos una cita en el Parque del retiro de Madrid en la 75º Feria del Libro de Madrid.

Y queremos celebrarlo contigo con los mejores autores que pasarán a firmar por nuestras casetas 144 y 145 durante la Feria.

Descubre aquí el calendario de firmas para las semanas de la Feria
 

 

LOS PAPELES DE PANAMÁ (EN PAPEL)
FREDERIK OBERMAIER; BASTIAN OBERMAYE , PENINSULA, 2016

La filtración documental más grande y de mayor alcance de la historia empezó una noche con un mensaje anónimo: «Hola. ¿Te interesaría recibir más datos?». Pronto, Bastian Obermayer, periodista de investigación del Süddeutsche Zeitung, y su colega Frederik Obermaier, se dieron cuenta de que estaban ante los datos de miles de empresas offshore, una ventana hacia un mundo paralelo completamente hermético en el que se gestionaban y escondían miles de millones que buscaban el dorado calificativo de «libres de impuestos». Dinero de grandes empresas, de primeros ministros europeos y de varios dictadores, jeques, emires, reyes y amigos de reyes, la mafia, traficantes y capos de la droga, agentes secretos, directivos de la FIFA, aristócratas, futbolistas estrella, famosos y, en resumen, gente con muchas posibilidades.
Este libro es la historia de esta extraordinaria investigación periodística internacional que desvela cómo escondían sus fortunas una pequeña élite de personajes supuestamente incuestionables, pero, como se está revelando, dignos de toda sospecha
   
EL AMANTE JAPONES (EN PAPEL)

ISABEL ALLENDE , PLAZA & JANES EDITORES, 2015

La nueva novela de Isabel Allende. La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. «A los veintidós años, sospechando que tení an el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»

 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

 

Who is it?

Reconoces a esta estrella " 
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

 

Frases de Winston Churchill... 



Cuando Churchill cumplió 80 años un periodista menor de 30 fue a fotografiarlo y le dijo: 
- Sir Winston, espero fotografiarlo nuevamente cuando Ud cumpla 90 años.
Respuesta de Churchill:
- ¿Por qué no? Ud parece bastante saludable.

***************************************************
- Sir Winston, ¿le mostré las fotos de mis nietos ?
- No, y no sabe cuánto le agradezco ....

***************************************************

Telegramas intercambiados entre Bernard Shaw (mayor dramaturgo inglés del siglo 20) y Churchill (mayor líder inglés del siglo 20).
Invitación de Bernard Shaw a Churchill:
'Tengo el honor de invitar al digno primer-ministro al estreno de mi obra Pigmalión. Venga y traiga un amigo, si lo tiene.' Bernard Shaw
(Churchil no tenía amigos)
Respuesta de Churchill a Bernard Shaw:
'Agradezco al ilustre escritor la honrosa invitación. Infelizmente no podré concurrir a la primera presentación. Iré a la segunda, si se realiza.'
Winston Churchill

*********************************************

El General Montgomery estaba siendo homenajeado, por vencer a Rommel en la batalla de África, en la IIª Guerra Mundial.
Discurso del General Montgomery: (Con alusión a Churchil)

'No fumo, no bebo, no fornico y soy un héroe'
Churchill oyó el discurso y con celos, retrucó:
'Yo fumo, bebo, fornico y soy el jefe de él.'

***********************************************

Sucedió en el Parlamento inglés. Fue durante uno de los discursos de Churchill en el que una diputada de la oposición, pidió la palabra. 
Todos sabían que a Churchill no le gustaba que interrumpiesen sus discursos. Pero la palabra le fue dada a la diputada y ella dijo en alto y buen tono:
-'Sr. Ministro, si Vuestra Excelencia fuese mi marido, yo pondría veneno en su café!'
Churchill, con mucha calma, se quitó los lentes, y en aquel silencio en el que todos estaban esperando la respuesta exclamó
-' Y si yo fuese su marido,... me tomaría ése café.'

***************************************************
Otra en el Parlamento inglés:
Una diputada le dice a Churchill:
-´Señor, Ud esta borracho.´
Y el le contesta;
-´Señora, Ud es fea. Pero yo mañana, estaré sobrio.

Leo Harlem: Hombre de la noche - El Club de la Comedia


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos

GALILEO GALILEI

El Templo de la Música en Madrid
Conectar Conciertos de la Próxima Semana
 
 
CLAMORES JAZZ

Más de 30 años al servicio de la Música y la cultura
Conectar Conciertos de la Próxima Semana

 

El Bosco: el artista que pasó de la Edad Media al Renacimiento

El Bosco: el artista que pasó de la Edad Media al Renacimiento

Este lunes se inaugura la gran exposición de El Bosco en el Museo del Prado con motivo del quinto aniversario de su muerte.

El Museo del Prado presenta, con el patrocinio en exclusiva de la Fundación BBVA, hasta el 11 septiembre de 2016, la exposición que conmemora el V centenario de la muerte del Bosco, una ocasión irrepetible para disfrutar del extraordinario grupo de las ocho pinturas de su mano que se conservan en España junto a excelentes obras procedentes de colecciones y museos de todo el mundo. Se trata del repertorio más completo del Bosco, uno de los artistas más enigmáticos e influyentes del Renacimiento, que invita al público a adentrarse en su personal visión del mundo a través de un montaje expositivo espectacular que presenta exentos sus trípticos más relevantes para que se puedan contemplar tanto el anverso como el reverso.

El Bosco. La exposición del V centenario se centra en las obras originales de este artista y se articula en siete secciones. La primera: El Bosco y ‘s-Hertogenbosch, nos sitúa en la ciudad donde transcurrió su vida. Dado el carácter monográfico de la muestra, y ante la dificultad que plantea fijar su cronología, se ha distribuido su producción en seis secciones temáticas: Infancia y vida pública de Cristo, Los santos, Del Paraíso al Infierno, El jardín de las delicias, El mundo y el hombre: Pecados Capitales y obras profanas, y La Pasión de Cristo.

La exposición incluye asimismo obras realizadas en el taller del Bosco o por seguidores a partir de originales perdidos. Otro grupo de obras, entre las que figuran pinturas, miniaturas, grabados a buril de Alart du Hameel, relieves de Adrien van Wesel y el manuscrito del Comentario de la pintura de Felipe de Guevara, permitirá entender mejor el ambiente en el que se gestaron las pinturas del Bosco, la personalidad de alguno de sus patronos como Engelbert II de Nassau, o la valoración que se hacía de la pintura en el siglo XVI.

https://www.museodelprado.es/

El Bosco. La exposición del V Centenario

"Estamos ante uno de los grandes genios de la pintura universal. Llevamos intentando hacer una exposición Bosco desde hace 30 años", ha explicado Pilar Silva, encargada de que vea la luz la primera monográfica dedicada a Jheronimus Bosch (Bois-le-Duc, 1450-1516) que se presenta en el Museo del Prado (Madrid), con el patrocinio de Fundación BBVA, en el año en el que se conmemora el V Centenario de su muerte. Con un montaje excepcional, la muestra reúne el grupo de las ocho pinturas bosquianas que se conservan en España junto a excelentes obras procedentes de colecciones y museos de todo el mundo.


 


Mirar un cuadro 'El jardín de las delicias de El Bosco' comentado por Alberti

El gran poeta Rafael Alberti comenta el cuadro. El tríptico de El Bosco es depósito de Patrimonio Nacional en el Museo del Prado desde 1939. Este programa es un documento completo de arte único de los archivos de RTVE que no te puedes perder. En 2016 se cumple el V Centenario de su muerte.



 

PHotoEspaña 2016

Tras abordar la fotografía española y latinoamericana, PHotoEspaña encara su decimonovena edición proponiendo una panorámica sobre el medio fotográfico en el continente europeo.

El programa artístico del Festival presentará exposiciones comisariadas por diferentes especialistas con las que pretende analizar el concepto mismo de Europa: qué es, qué ha sido o cómo se está configurando el continente en términos sociales, geográficos, políticos, económicos o creativos.

Entre las exposiciones que presentará PHE16 se encuentran muestras monográficas del fotógrafo francés Bernard Plossu, Premio PHotoEspaña 2013 y la artista española Linarejos Moreno. También las colectivas Transiciones, que abordará las tensiones de la época comprendida entre 1979 y 1989 en el continente de la mano de autores como Chris Killip, Jean Marc Bustamante, Candida Höfer y Boris Mikhailov, entre otros, y Migraciones, una exposición que reflexionará sobre los movimientos migratorios reuniendo obras de la colección del Musée Nicéphore Niépce junto a las de artistas contemporáneos como Peter Knapp, Mathieu Pernot, Antoine d’Agata y John Batho.

La edición de PHotoEspaña se celebrará entre el 1 de junio y el 28 de agosto de 2016.

 


 

Flamenco Madrid 2016

Flamenco Madrid 2016 es la II edición de un certamen que pretende crear un espacio en el que los artistas flamencos puedan desarrollar y dar a conocer sus nuevas obras al tiempo que se ofrece un completo programa relacionado con este arte.

Baile, cante, exposiciones, conferencias y mesas redondas conforman un mes dedicado en cuerpo y alma al arte flamenco en todas sus vertientes. Nombres consagrados de la talla de Antonio Canales, Carmen Cortés, Diego Carrasco o Tino Heraldo se juntan con otros nuevos talentos como Belén López, La Lupi o Alfonso Losa para ofrecer lo mejor de su arte. Durante todo el mes, el Centro Cultural Fernán Gómez recibirá a 20 compañías de cante, baile y toque flamenco en la Sala Guirau, y ofrecerá cuatro conciertos que deleitarán al público las noches de los viernes y sábados del mes de junio en la Sala Jardiel Poncela.

La programación incluye diferentes tipos de danza española e internacional, como es el caso de la compañía finlandesa Kaar&Roni Martín que presentará Kill Carmen. La celebración del XXV Certamen Coreográfico de danza española y flamenco es otra de las novedades que se presentan este año y que pondrá el punto final a la segunda edición de este festival flamenco.

La programación vuelve a tener un espacio dedicado al público infantil con un montaje que presenta la fundación Antonio Gades. La oferta cultural de Flamenco Madrid se completa con una serie de conferencias y clases magistrales, y la exposición homenaje a La Argentina y Pilar López.

Programa:

Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Girau:

02/06 - Aleluya Erótica, Rosario Toledo & José Valencia & Dani de Morón.
03/06 - Vecinos, Cia. Malucos. Carlos Chamorro.
04/06 - Camino, Ángel Rojas & Carmen Cortés.
05/06 - Flamenklorica, Vanesa Coloma.
07/06 - Gala Benéfica de C.P.D Carmen Amaya.
08/06 - 5 Lorantes, Molinero compañía.
09/06 - Casa Ruibal, Javier Ruibal.
11/06 - Mudanzas, La Lupi.
12/06 - Mudanzas, La Lupi.
14/06 - Gala Benéfica de C. Comandante Fortea.
15/06 - José Antonio Rodriguez.
17/06 - Ana Frank, María Juncal.
18/06 - Talegoneando, La Talegona & Antonio Canales.
19/06 - Movimientos, Compañía Antonio Gades.
21/06 - Gala Benéfica de R.C.P. Mariemma
22/06 - Belén López.
23/06 - Nino de los Reyes & José Maldonado & Carmen Lugo & Sandra Carrasco.
24/06 - Kill Carmen, Kaari & Roni Martín Compañía.
25/06 - Tino de Geraldo & Diego carrasco. 
26/06 - Pol Vaquero y David Paniagua.
28/06 a 30/06 - Certamen Coreográfico de Danza española y Flamenco.
01 /07 - Gala 25 Aniversario, Certamen Coreográfico de Danza española y Flamenco.

Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Jardiel Poncela:

10/06 - Juan Debel, Yeray, Sandra Carrasco.
11/06 - Paquete, Naike Ponce.
18/06 - Diego Guerrero.
24/06 - Maui & invitados.

http://www.esmadrid.com/agenda/flamenco-madrid-fernan-gomez-centro-cultural-de-la-villa

http://teatrofernangomez.esmadrid.com/espectaculo/1029/flamenco-madrid-2016#sthash.sJNJO0QQ.dpuf


 

El duo argentino Cuello y Maschio presentan "Canciones del Sur"

El SUR como fuente de inspiración de grandes músicas, su gente, sus historias, sus sueños, sus amores, su trabajo.

Hermosas composiciones y referentes como Piazzolla, Serrat, Gardel, Vinicius, entre otros, unidos en un concierto íntimo y genuino en el que prevalecen la comunión entre artistas y público bajo el encanto de estas canciones inolvidables.

Inés Cuello es cantante y vive en Buenos Aires, Ramón Maschio es guitarrista y compositor y vive en Granada.

Artistas argentinos provenientes del Tango, cada uno con una sólida trayectoria individual y que comparten, además, su afinidad con otros géneros musicales que han registrado durante una exitosa gira por diferentes ciudades españolas en 2015.

“Canciones del Sur” es un disco grabado EN VIVO, producido con el aporte de fans de Latinoamérica y Europa.
Fue presentado con gran aceptación del público y la prensa especializada en Buenos Aires y otras ciudades argentinas y ahora el dúo con sede en los dos lados del Atlántico, prepara su segunda gira por escenarios europeos en 2016.




La Cochera Cabaret
Sábado, 11 de junio a las 21,00 horas  Entradas: 10€
http://www.todaslasentradas.com/cancionesdelsur  www.lacocheracabaret.com  www.produccioneslacochera.com 


 

Festival Cádiz en Danza 2016 - XV edición - Del 4 al 11 de junio de 2016

Cádiz en Danza inicia su andadura en 2001 como una extensión del Mes de Danza de Sevilla. En 2006, debido al crecimiento de la muestra en la capital gaditana, el Ayuntamiento de Cádiz decide poner en marcha como proyecto autónomo, el Festival Internacional de Danza Contemporánea Cádiz en Danza.

Desde sus principios, ha tenido como objetivo cubrir un vacío de programación dancística en la ciudad y acercar los lenguajes contemporáneos a los ciudadanos y a los visitantes de la ciudad.

Cádiz en Danza es hoy un proyecto consolidado, que cuenta con un público fiel tanto en la ciudad como fuera de ella, y que ha conseguido convertirse en un referente para las nuevas tendencias del arte del movimiento. Danza contemporánea, flamenco, circo, danza teatro, performance y danzas urbanas han estado presentes en la programación, que no pretende ser sólo un contenedor donde compañías nacionales e internacionales de prestigio puedan mostrar sus últimas creaciones, sino también un incentivador de proyectos, ofreciendo la posibilidad a jóvenes creadores e intérpretes de contrastar su arte con el público.

Como un maratón de danza en el tiempo que dura el evento, el Festival se desarrolla por toda la ciudad, utilizando tanto espacios escénicos convencionales como la Sala Central Lechera o el
Gran Teatro Falla como espacios públicos e insólitos, algunos tan emblemáticos como la Plaza de la Catedral u otros nuevos redescubiertos por la ciudad, como el Oratorio de San Felipe Neri, el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) o la plataforma Entrecatedrales.

Gran parte de las actividades, talleres y espectáculos son gratuitos, posibilitando el acceso de todos a la programación. Sin olvidarnos de la programación infantil, público del futuro que siempre tiene su cabida en el Festival.

http://www.cadizendanza.com/wp-content/uploads/cadizendanza_desplegable_2016.pdf

Promo Cádiz en Danza 2016

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Dean Martin (Steubenville, Ohio, 7 de junio de 1917 - Beverly Hills, California, 25 de diciembre de 1995) fue un cómico, actor y cantante estadounidense.

Jean Harlow (Harlean Carpenter), (Kansas City, Misuri, 3 de marzo de 1911 – Los Ángeles, 7 de junio de 1937), fue una actriz de cine estadounidense y sex symbol de la década de 1930. Conocida como La rubia platino por su famoso cabello, su enorme popularidad e imagen de vampiresa contrastaron con su vida privada, llena de desilusiones, que acabó con una muerte prematura a los 26 años debido a un fallo renal.

Sir Tom Jones, OBE, nombre artístico de Thomas John Woodward, es un cantante, actor y Caballero de la Corona Británica nacido en Treforest, Pontybird, una localidad cerca de Cardiff, Gales el 7 de junio de 1940. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.


Jordi Soler i Galí, conocido artísticamente como Toti Soler (Vilassar de Dalt, Barcelona; 7 de junio de 1949): guitarrista y cantante español, intérprete y compositor, una de las más relevantes figuras de la música contemporánea en Cataluña, ligado a la Nova Cançó. Tuvo una formación clásica con influencias del blues, el jazz y el flamenco.

Juan Luis Guerra Seijas (nacido el 7 de junio de 1957 en Santo Domingo) es un cantautor dominicano. Ha vendido hasta el momento más de 30 Millones1 de copias en todo el mundo, siendo así uno de los principales íconos de la música latina. Guerra ha ganado 18 Grammys, entre ellos 3 de la academia norteamericana.

Miguel Ríos Campaña (Granada, España, 7 de junio de 1944), conocido artísticamente simplemente como Miguel Ríos, es un cantante y compositor retirado 1 de rock, uno de los pioneros de este género en su país.
 

El Blues Del Autobús - Miguel Rios en directo

GIF oferta entradas 728x90 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Fideuá de marisco - Recetas de cocina


 

El arrossejat de Calafell o la tradición que nació en tiempos de hambre

Por Ferran Martínez

Los pescadores de Calafell siguen fieles a su cita anual del arrossejat. El plato más típico de la villa marinera donde Kubala buscaba el sosiego tras las patadas que recibía en los campos de fútbol, se inventó en los tiempos de hambruna, cuando los labradores intercambiaban sus patatas por las capturas que les ofrecían los hombres del mar. Producto de esta ancestral mercadotecnia surgió un exquisto manjar que se cocina a fuego lento un siglo después de su descubrimiento: El arrossejat es el plato estrella de los restaurantes de Calafell y de algunos hogares del pueblo, donde los hoy abuelos han conservado la receta que con tanto cariño guisaban sus patriarcas y matriarcas.


Todos los años por estas fechas se celebra el arrossejat popular a pie de calle junto a la Confraria de Pescadors, muy cerquita de la Casa Museo Carlos Barral. Más de 400 raciones de patatas con rape y otras tantas de fideos, trempando como mandan los cánones, configuran un ágape que se degusta junto a la arena, amenizado por las habaneras que emocionan a los más viejos del lugar porque en su día algunos de los suyos emigraron a Cuba en busca de fortuna.

Este año y sin que sirva de precedente, Jacob Balaguer, presidente de la organización de “L’Arrossejat de Calafell”, nos facilita los ingredientes y la elaboración del sabroso plato para cuatro comensales: Un kilo de patatas; 250 gramos de fideos del nº2 (también puede ser 250 grs. de arroz); un kilo de rape; pescado de roca; una cabeza de ajos,; dos pimientos secos; una rodaja grande de pan seco; aceite y sal.

El pistoletazo de salida para acertar con un exquisito arrossejat comienza con un litro de caldo que contiene pescado de roca. Cuando hierva lo colaremos y lo guardaremos. En una sartén freiremos los pimientos y media cabeza de ajos hasta dorarlos. Freiremos también el pan con el mismo aceite. Lo picaremos todo en un mortero. Con el aceite muy caliente verteremos la picada en la cazuela, al tiempo que la disolveremos añadiendo caldo. A continuación, añadiremos las patatas y unos minutos más tarde el pescado. Cuando falten 10 minutos para la cocción total añadiremos el rape hasta que quede completamente cocido. A continuación escurriremos el caldo en un recipiente. Apartaremos un poquito de este caldo que servirá para dejar el all i oli previamente montado con el resto de la cabeza de ajos que se esparcirá por encima de las patatas y el pescado. Una vez completado el proceso ya lo podemos servir en la mesa.

No nos olvidamos los fideos o el arroz, que con el aceite muy caliente doraremos a fuego lento sin dejar de removerlos hasta que se tuesten y añadiremos el caldo que habíamos reservado. Se deja todo a medio fuego hasta que los fideos o el arroz estén cocidos y completamente secos.

Bon profit Calafell


 
BODEGAS VERUM PRESENTA EN MADRID LA PRIMERA MALVASÍA AROMÁTICA ELABORADA EN CASTILLA LA MANCHA

• La presentación coincide con la inauguración de la exposición de las fotografías finalistas y ganadoras del II Certamen Nacional de Fotografía Verum vino y vendimia

• El viernes 3 de junio se hizo una degustación popular en El Rinconcito un conocido local de vinos de Tomelloso.

• La Malvasía aromática de Verum es la primera que se elabora en Castilla La Mancha con esta apreciada variedad más típica de Canarias y el mediterráneo.

9 de Junio es el día elegido por Bodegas y Viñedos Verum para inaugurar la exposición con las fotografías ganadoras y finalistas del II Certamen nacional de fotografía Bodegas Verum Vino y Vendimia en el restaurante Metro Bistró ubicado en la C/. Imperial nº 3 de la capital. Coincidiendo con la inauguración, presentará al público madrileño las nuevas añadas de la bodega entre las que se encuentra su última creación, un vino elaborado 100% con la variedad Malvasía Aromática. Un vino seco, cargado de aromas florales y una boca untuosa, con buena acidez y persistente.

Verum es la primera bodega de Castilla La Mancha en apostar por la malvasía aromática, variedad que sobre todo se encuentra en las Islas Canarias además de otras provincias de España. Hablar de la malvasía es hacerlo de la variedad más antigua de la que se tiene conocimiento, su origen es confuso aunque se ubica en Grecia, siendo distribuida desde las islas helenas por todo el marco mediterráneo llegando a Canarias al poco se su conquista.

La variedad Malvasía es una apuesta de Bodegas Verum por la innovación vitivinícola. La elección no viene de un capricho si no de una apuesta clara y definida por cambiar el panorama de los vinos de la comarca natural de La Mancha, vinos aromáticos, con buena boca y acidez, algo que se demuestra viable gracias a estos proyectos. No hay que olvidad que la bodega es pionera en traer a la región variedades como la Gewürztráminer.

El diseño de la botella muestra un pato que comparte nombre con la variedad, MALVASÍA cabeciblanca, que podemos encontrar en los humedales manchegos próximos a Tomelloso. Su característico pico azul da color a nuestra etiqueta y su figura es el emblema.

Para Elías López, enólogo de la bodega, la elaboración de este vino supone tanto un reto como una satisfacción, puesto que no hay referentes similares en la región y al mismo tiempo demuestra como Castilla La Mancha es tierra de grandes vinos blancos, una región por descubrir enológicamente.

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Pionera en introducir la variedad Gewürztraminer y Malvasía Aromática en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad.

La familia Lopez Montero tiene una vinculación con el sector del vino que se remonta a finales del siglo XVIII, propietaria de Destilerías Altosa y de la patente ROC CUVE una barrica cuadrada que con el mismo comportamiento que la bordelesa, reduce los tiempos de crianza y mejora el almacenamiento hasta en un 30%.

 

GRANDES PLATOS PARA TODOS LOS DIAS (EN PAPEL)
JORDI CRUZ , TEMAS DE HOY, 2015

Jordi Cruz nos acerca las recetas más sorprendentes para realizar en cualquier hogar.

Fáciles, equilibradas y saluda­bles, desde un gazpacho de melocotón y fresas hasta unos canelones de arroz y gambas.

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Nueva oleada del vídeo “Gracias Tierra” por el Día del Medioambiente
 


 

Tras la buena acogida obtenida el pasado 22 de abril, Día de la Madre Tierra, Promotur Turismo de Canarias lanza una segunda oleada del impactante vídeo “Gracias Tierra” en nuevos mercados con motivo del Día Mundial del Medioambiente que se celebra el domingo 5 de junio. La pieza audiovisual creada por Promotur, con impactantes imágenes de los paisajes de las Islas Canarias y un emotivo mensaje que cautiva al público objetivo, se lanzará durante tres días a través de la red como mensaje de agradecimiento al planeta por la extraordinaria diversidad natural de la que disfruta el archipiélago. Una naturaleza cuya insólita belleza hace que “las palabras se queden cortas”.

El vídeo está pensado como una pieza de viralización en redes sociales (Facebook y Youtube) que, aprovechando fechas relevantes para el target, recuerda a los amantes de la naturaleza la impactante diversidad natural de Canarias y su riqueza paisajística, uno de los grandes atractivos turísticos de sus distintos destinos insulares.

La producción audiovisual, que en la primera oleada se difundió en los mercados de Península, Reino Unido, Irlanda y Alemania, en esta ocasión va destinada al resto de los incluidos en la categoría de Espacios Naturales: Suecia, Noruega, Holanda, Bélgica, Italia, Francia, Dinamarca y Finlandia, por lo que se ha ampliado con la locución del vídeo en dos idiomas más (francés e italiano) y subtitulado en noruego y sueco.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la categoría Turismo en Espacios Naturales del Plan de Marketing de la marca turística Islas Canarias para 2016, que incluye las plataformas de comunicación La Energía que te espera” y “Senderos de verdad que parecen de mentira”, y se ha realizado aprovechando las imágenes de espacios naturales del amplio archivo de Promotur.

 
Día de la Región de Murcia 
 
La Región de Murcia es una comunidad autónoma de España, situada en el sureste de la Península Ibérica, entre Andalucía y la Comunidad Valenciana, y entre la costa mediterránea y Castilla-La Mancha. Su capital es la ciudad de Murcia, que es sede de los órganos institucionales regionales, con excepción de la Asamblea Regional, que tiene su sede en Cartagena.
Algo menos de un tercio de la población total de la Región de Murcia vive en Murcia, su capital, y la región es la mayor productora de frutas, verduras y flores de Europa.

Tiene viñedos importantes cerca de los municipios de Bullas, Yecla, y Jumilla, que poseen denominación de origen. Su territorio es cálido y en su mayoría semiárido; a pesar de ello, su agricultura es tradicionalmente de regadío. El pico más alto de la región es Revolcadores, de 2.001 msnm.
 

Historia de la Región de Murcia

Vista por satélite de la Región de MurciaLos Cartagineses establecieron una colonia comercial en Cartagena, sobre lo que se cree que fue la antigua ciudad íbera de Mastia, según autores de la antigüedad, denominándola Qart Hadasht (Ciudad Nueva en fenicio) al igual que su homóloga africana, fue conquistada por los romanos que la rebautizaron como Carthago Nova, para diferenciarla de su homóloga africana. Para los comerciantes cartagineses, el territorio montañoso sólo era el área de influencia de su emporium costero. 

Bajo el Imperio Romano, el territorio de la actual Región de Murcia formó parte de la Provincia Carthaginense, durante el dominio visigodo se mantuvo la misma distribución provincial, salvo durante la dominación del sureste hispano por los bizantinos, en el que fue incluido el territorio dentro de la Provincia de Spania con capital en Carthago Spartaria (Cartagena). Con la dominación musulmana, se introdujo la agricultura de regadío y de latifundios, del que aún depende la economía de la Región. Durante esta época constituyó el Reino de Tudmir, Reino de Teodomiro, que era un conde visigodo, es decir un gobernador de provincia, el último gobernador de la Provincia Carthaginense y primer rey de la región, este reino fue el último reducto autónomo visigodo que quedó en la peninsula, con capital en Orihuela, y del que formaban parte, de acuerdo con Idrisi, aparte de Orihuela, Lorca, Mula, y Chinchilla.

Taifas en el año 1031.La Taifa o Reino de Murcia, fue uno de los reinos en que se dividió el Califato de Córdoba, se fundó con capital en Madinat Mursiya (Murcia), después de la decadencia del Califato Omeya de Córdoba en el siglo XI. Aquel reino incluía, además del actual territorio de la Región de Murcia, parte de la actuales provincias de Albacete, provincia de Almería y de la provincia de Alicante. Después de la Batalla de Sagrajas en 1086 la dinastía de los Almorávides se extendieron por todas las taifas y reunificaron Al-Andalus. Fernando III el Santo consiguió el vasallaje del reino musulmán de Murcia en 1243, entrando su hijo, el futuro Alfonso X el Sabio, en la capital en 1244. Los sucesivos incumplimientos de lo pactado en Alcaraz llevó a la sublevación de los musulmanes murcianos en 1264, siendo definitivamente sofocada la rebelión en 1266 por las tropas aragonesas de Jaime I el Conquistador, llamado por su yerno, el rey castellano. 

En 1296, aprovechando el conflicto dinástico del Reino de Castilla con Fernando de la Cerda, el territorio fue conquistado por el rey de la Corona de Aragón, Jaime II de Aragón, anexionándolo al Reino de Valencia. Por los pocos años que duró el dominio aragonés, esta conquista no tendría su relevancia si no fuera por una importante repoblación de cristianos catalanes, que convirtió en minoría los colonos castellanos de repoblaciones anteriores. En 1305, por el Tratado de Elche, Don Jaime "el Justo" devolvió a Castilla gran parte del territorio conquistado, permaneciendo las comarcas del valle del Vinalopó, El Alacantí, y la Vega Baja en el Reino de Valencia. La Taifa de Murcia, pasó a denominarse con la conquista Reino de Murcia, sin menosprecio a su situación anterior pues las taifas eran también reinos y la ciudad de Cartagena dentro del Señorío de Cartagena, aunque en un principio gobernada por los adelantados del Reino de Murcia, la familia Fajardo, posteriormente fue administrada directamente por la Corona de Castilla, que eran a su vez reyes de Murcia. El Reino de Murcia perduró con tal denominación hasta 1833.
 

FUENTE . http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_de_Murcia
 

Murcia, 7ª maravilla de España

 

UEFA EURO 2016™ EN FRANCIA DEL 10 DE JUNIO AL 10 DE JULIO 2016

¡Francia en el punto de mira del fútbol europeo! Verano 2016, el deporte y la fiesta irán de la mano en un entorno urbano: 10 ciudades en escena que visitar con motivo de la pasión por el fútbol. Animaciones en las calles, conciertos, retransmisiones de los partidos en pantallas gigantes, actividades en zonas de fans ... Eventos que no hay que perderse, del 10 de junio al 10 de julio, en las 4 esquinas de Francia.

La fase final de la 15ª edición del Campeonato de Europa de fútbol de la UEFA, Eurocopa 2016, se celebrará en Francia del 10 de junio al 10 de julio de 2016. Más allá del aspecto deportivo, este acontecimiento es una invitación a la fiesta en cada ciudad sede.
Por tercera vez en su historia, este torneo internacional tendrá lugar en Francia (1960, 1984 y 2016).
La fase final enfrentará a las 24 mejores selecciones masculinas del continente europeo, en vez de las 16 de las cinco ediciones anteriores.
La fiesta en las 10 ciudades sede

51 encuentros atraerán durante un mes a 2,5 millones de espectadores en los 10 estadios franceses elegidos para la competición.
En cada ciudad, unas Fan Zones llenarán de animación la localidad. Pantallas gigantes para retransmitir los partidos de la competición y zonas lúdicas para los jóvenes darán un toque festivo a la Eurocopa, EURO 2016™.

Las diez ciudades sede de los partidos de la fase final son:
Burdeos- Estadio de Burdeos
Lens - Estadio Bollaert-Delelis
Lille - Estadio Pierre Mauroy
Lyon - Estadio de las Luces
Marsella - Estadio Vélodrome
Niza - Allianz Riviera
París- Parque de los Príncipes
Saint-Denis – Estadio de Francia
Saint-Étienne – Estadio Geoffroy Guichard
Toulouse - Stadium de Toulouse

Aunque la venta de entradas al gran público ya ha concluido, la reservada a los seguidores de las 24 selecciones participantes se abrirá tras el sorteo de la fase final de la Eurocopa 2016 de la UEFA, que se celebrará el 12 de diciembre de 2015.

 

Maldivas: el paraíso del buceo (documental completo)



Las Islas Maldivas son sinónimo de submarinismo. Su caprichosa geografía está formada por más de 1200 pequeñas islas coralinas; no todas están censadas y algunas emergen o desaparecen, con los movimientos sísmicos del mar. Las Maldivas ofrecen al submarinista profesional y al turista que se sumerge por primera vez, un paraíso cambiante.


 

Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz



Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. 
Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

C/ Caño Herrera, s/n - Complejo Comercial, Deportivo y de Ocio Bahía Sur  11.100 San Fernando (Cádiz)

Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com

 


 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo