Logo  PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL  - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 6107 Sábado 23 de Julio de 2016 - DÍA DE SATURNO.  Ecología y Ciencias

Casi 3.000 refugiados han muerto ahogados en el Mediterráneo desde principio de año



Cifras de la Organización Internacional para las Migraciones.


ARCHIVO
ALMANAQUES
JULIO 201
6



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

 
TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     
EFEMÉRIDES 23 de Julio 
1773 - un terremoto destruye casi la toda la ciudad de Guatemala. 1881 - la Argentina y Chile firman un tratado para el reparto de la Tierra de Fuego. 1906 - Se inaugura en Río de Janeiro el Congreso Panamericano. 1906 - Matanzas de judíos en Odessa, Rusia.
1914 - Ultimátum de Austria a Serbia como consecuencia del atentado de Sarajevo.
1920 - Nace Amalia Rodrígues, la voz universal del "fado" portugués. 1930 - Terremotos sacuden Napoli y causan miles de muertos y heridos.
  SANTORAL 23 de Julio : Santas Brígida, Ana, Rómula, Primitiva, santos Teófilo, Vicente, Apolinar, Eugenio, Liborio y Teófilo. 


ONOMÁSTICA : APOLONIO Del griego Apollwn (Apól.lon), Apolo, dios de la música, de las artes y de la poesía, primitiva divinidad solar, como lo demuestran los calificativos que ordinariamente se le atribuyen: FoiboV (Fóibos), el Brillante; LukeioV (Lýkeios), el Luminoso; XanqoV (Xanzós), el Rubio, CrusokomhV(Jrysokómes), el de la Rubia Cabellera. Nacido en Delos, "la Isla Brillante", de Zeus, dios de la Luz y de Letona, personificación de la noche.

     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   DESARROLLO PERSONAL
     

LA PALABRA DEL DÍA : ENDOGAMIA

Endon (éndon) significa "dentro" y gamoV (gámos), boda, casamiento, acoplamiento. Con el compuesto endogamia se denomina el matrimonio entre individuos de un mismo linaje. La endogamia es un conjunto de normas reguladoras del sistema matrimonial en ciertas sociedades, según la cual cada individuo debe contraer matrimonio dentro de su propio grupo (clan, tribu, casta). 
 

 
Deepak Chopra - El Poder del Pensamiento (Colección Mente Sana #2) -Completo- Deepak Chopra es un médico indio. Hábil disertante y escritor prolífico, ha escrito extensamente sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica. Está influenciado por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, corriente tradicional de la medicina india, los Vedanta y el Bhagavad Gita, pero también por la física cuántica.
SABÍAS... Que siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la verdad.
     
 INTERNET   TECNOLOGIA
     

Always On advierte del peligro de la cesión de datos de menores a través de Pokémon Go

>> La compañía recomienda las descargas oficiales y alerta de la falta de privacidad y de la facilidad para realizar pagos como algunos de los riesgos en ciberseguridad a los que se exponen niños y adolescentes a través del videojuego

 

GoPro anuncia tres nuevos productos para llegar más allá en tus aventuras del verano  El verano ha llegado oficialmente, y también lo han hecho tres nuevos igualmente interesantes montajes GoPro y accesorios que hacen que sea más fácil que nunca para empujar los límites de esta temporada.  

     
MEDICINA   SALUD
     
VERANO Y DEPORTES ACUÁTICOS

Las playas se pueblan en verano de gente que practica diversas variedades de surf. Estos deportes requieren una buena forma física y no están exentos de riesgos que se pueden atenuar adoptando algunas medidas preventivas y utilizando en ciertos casos protecciones tales como cascos, rodilleras etc.
  7 REMEDIOS NATURALES QUE AYUDAN A CONTROLAR LA DIABETES
La diabetes, también conocida como diabetes mellitus, es una afección crónica representada por un conjunto de trastornos metabólicos que perjudica a diversos órganos y tejidos. Este padecimiento se desarrolla cuando el páncreas no produce insulina, o bien, cuando el cuerpo no es capaz de emplear eficazmente la insulina que elabora.
     

MODA - TENDENCIAS - GENTE

  HUMOR
     

Tipos de cara Hombre -
Peinados y cortes de pelo - Tipos de barba según cada rostro


Pequeños consejos sobre los peinados y tipos de corte que más pueden favorecer y los tipos de barba que mejor os van a quedar.

 
Caricature Zone

Compendio de la fauna guiri. Ya que estamos en verano, vamos a hacer un recuento, y a conocer mas profundamente a la Fauna Guiri. ITALIANOS (Homo Pesadisimus) Pululan por nuestras playas en enjambres de hasta 50 ejemplares, acosando sin descanso a toda tia que pillan, o en su defecto, a cualquier cosa con forma femenina que se les ponga a tiro.
Banca Guatifó:  
 

     
MÚSICA - CINE - TEATRO   EFEMÉRIDES ARTISTICAS 
     

Germinal y el Fantasma de la Ópera, dos musicales sinfónicos en agosto en Madrid El Teatro de la Luz Philips Gran Vía (Gran Via, 66) acogerá del 17 al 20 de agosto los musicales Germinal y el Fantasma de la Ópera en versión sinfónica producidos por el Liceo de Moguer con más de 140 personas en escena entre actores, bailarines y músicos. Una forma única de disfrutar de dos historias que han marcado la literatura y el teatro.  

 

Amália Rodrigues, (Lisboa, 23 de julio de 1920 (según la partida de nacimiento) – Lisboa, 6 de octubre de 1999) fue la más importante de las cantantes de fado de Portugal del siglo XX. Es conocida como "La Reina del Fado"
Amy Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983 – ibídem, 23 de julio de 2011) fue una cantante y compositora británica de familia judía, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el jazz, R&B, soul y ska.

     
GASTRONOMIA - BODEGAS - VINOS    
     

PUERTO ANTILLA GRAND HOTEL SERÁ EL ANFITRIÓN DEL RESTAURANTE ARRIEROS EN LAS JORNADAS ‘HUELVA COCINA’  El 22 de julio, el establecimiento situado en Linares de la Sierra será el encargado de preparar un delicioso menú que hará las delicias de los más exigentes. Las jornadas gastronómicas ‘Huelva Cocina’ siguen siendo las protagonistas de este verano en Puerto Antilla Grand Hotel. El siguiente restaurante en participar es Arrieros, uno de los mejores locales de la provincia de Huelva situado en el espectacular municipio de Linares de la Sierra.  

 

FESTIVAL VINO SOMONTANO 2016 O LA HISTORIA DEL náufrago DE LA GRAN CIUDAD
Esta gran cita enoturística en la que el vino se marida con la cultura y la gastronomía se organiza por la Denominación de Origen Somontano y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón, FEADER y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
 

     
VIAJES - TURISMO    
     
Llega al mercado American Express Renfe, la nueva tarjeta con ventajas para los clientes del programa +Renfe
 Los titulares de la nueva Tarjeta American Express Renfe acumularán Puntos Renfe en todas las compras que hagan con su tarjeta y tendrán acceso a numerosos beneficios para mejorar su experiencia de viaje
 La tarjeta también incluye servicios y beneficios incorporados en las Tarjetas American Express
 

KUALA LUMPUR, EL NUEVA YORK DE MALASIA Completamente rodeado de rascacielos, Kuala Lumpur es una de las ciudades más desarrolladas y modernas del Sudeste Asiático.
NUEVA ZELANDA: UN VIAJE EN EL TIEMPO 
Visitar Nueva Zelanda es conectar con la naturaleza tal y como se concibió hace millones de años teniendo como resultado un sinfín de emociones difíciles de encontrar en cualquier otro país.

     

Balneario Elgorriaga, un mar de salud en el corazón de Navarra
Quienes se acercan a conocer las aguas termales del Balneario Elgorriaga en Navarra tiene una oportunidad única, la de disfrutar literalmente de lo más parecido a baños de mar a 30 kilómetros de las aguas del mar Cantábrico. ¿Cómo es posible?. 

 

DESCUBRE LA IRLANDA MÁS SALVAJE A TRAVÉS DE LA RUTA COSTERA DEL ATLÁNTICO
· El itinerario, que recorre 2.500 km de la costa oeste de la isla, está dividido en cinco secciones principales. · La rutaatraviesa carreteras serpenteantes, acantilados de infarto, playas vírgenes, castillos y localidades con encanto. 

MÓVIL -CELULAR

Mira el almanaque en tu móvil o celular , teclea en el navegador de tu móvil m.elalmanaque.com

   

http://www.RepuestosAUTO.es

Repuestos AUTO
Una amplia selección de piezas de automóviles para cualquier coche a precios bajos

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web

ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

   


 






 


 
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

ENDOGAMIA

Endon (éndon) significa "dentro" y gamoV (gámos), boda, casamiento, acoplamiento. Con el compuesto endogamia se denomina el matrimonio entre individuos de un mismo linaje. La endogamia es un conjunto de normas reguladoras del sistema matrimonial en ciertas sociedades, según la cual cada individuo debe contraer matrimonio dentro de su propio grupo (clan, tribu, casta). Aunque este sistema es propio de las sociedades primitivas, se practica también en culturas muy evolucionadas (sistema de castas de la India) y bajo la forma de endogamia de clase, incluso en la civilización occidental (matrimonios entre individuos de la realeza, por ejemplo).

La razón de ser de todo sistema endogámico es defender la homogeneidad de un grupo, de manera que éste se mantenga siempre igual a sí mismo y perfectamente diferenciable de todos los demás. La unidad del clan es la razón suprema.

La propia biología impone la convivencia de personas evidentemente distintas en las funciones fisiológicas y por ende anatómicas de la reproducción; esta diferencia fisiológica y anatómica conlleva también notables diferencias anímicas. Su actitud ante las disintas situaciones de la vida difiere notablemente. Pero la necesidad de la reproducción, asistida por poderosísimos instintos, impone la creación de comunidades, esporádicas o estables, de personas de los dos sexos. La unión esporádica de los mismos a los únicos efectos de la reproducción, nos la ha dado resuelta la naturaleza. Los instintos siguen funcionando. Con alteraciones graves, pero funcionan. Pero cuando se ha tratado de hacer estable la convivencia entre el hombre y la mujer, algunos residuos de nuestra sociedad y la estructura total en otras, nos informan de que este problema se ha resuelto históricamente mediante el sometimiento de la mujer por el hombre. La fórmula inicial fue la esclavitud pura y simple, que se fue suavizando muy lentamente hasta llegar a los niveles actuales de libertad, privilegio de un porcentaje muy bajo de la totalidad de las mujeres.

Algunas sociedades primitivas, por huir de la dificultad añadida de la diferencia de pueblo y de cultura, y porque entendieron que de esta manera se garantizaban la unidad de la tribu y por consiguiente la paz interna, resolvieron que los matrimonios tendrían que ser siempre entre individuos de la misma tribu. La afinidad de sangre entre marido y mujer era tanto mayor, cuanto mayor era el poder de la tribu o de la casta dentro de ella, de manera que tratándose de la casta dominante se imponían los matrimonios entre primos, entre hermanos y en algunas culturas incluso entre padre e hija; todo por que el poder no saliese de la familia dominante. Era, sin ir más lejos, el caso de los faraones y es el caso de las familias reales europeas. La pretensión de unidad de la tribu o del clan, acaba imponiendo estas soluciones que finalmente llevan a la degeneración biológica y por tanto de los comportamientos. Las tribus abiertas que optaban por la exogamia, supeditaban la unidad de la tribu o del clan a su continua revitalización gracias a las aportaciones externas.

 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
23 de Julio

1773 - un terremoto destruye casi la toda la ciudad de Guatemala.
1881 - la Argentina y Chile firman un tratado para el reparto de la Tierra de Fuego.
1906 - Se inaugura en Río de Janeiro el Congreso Panamericano.
1906 - Matanzas de judíos en Odessa, Rusia.
1914 - Ultimátum de Austria a Serbia como consecuencia del atentado de Sarajevo.
1920 - Nace Amalia Rodrígues, la voz universal del "fado" portugués.
1930 - Terremotos sacuden Napoli y causan miles de muertos y heridos.
1931 - Nace Viktor Korchnoi, ajedrecista soviético.
1951 - Muere Henri Philippe Petain, héroe francés durante la Primera Guerra Mundial.
1957 - Muere Giuseppe Tomasi di Lampedusa, autor italiano.
1958 - El "Nautilus", primer submarino nuclear estadounidense, sale de Honolulu (Islas Hawai) para realizar un viaje de 3.500 kilómetros a través del Polo Norte hasta el Atlántico.
1967 - Referéndum en Puerto Rico, que ganan los partidarios del Estado Libre Asociado con EEUU.
1973 - Richard Nixon, se niega a entregar las grabaciones que lo implican en el "caso Watergate".
1973 - Gran incendio en el edificio Avianca, el más alto de Bogotá, que causa 40 muertos y 63 heridos
1979 - Un maremoto causa la muerte a más de 500 personas en Indonesia.
1983 - El matemático argentino Luis Antonio Santaló obtiene el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.
1985 - China y los Estados Unidos firman un acuerdo de colaboración nuclear para fines pacíficos.
1986 - El príncipe Andrés, segundo hijo varón de la reina Isabel II de Inglaterra, contrae matrimonio con Sarah Ferguson en la abadía londinense de Westminster.
1987 - Estados Unidos suspende toda la ayuda económica y militar a Panamá para forzar la salida del Gral. Noriega.
1988 - El boliviano Roberto Súarez Gómez, conocido como "el rey de la coca", es condenado a doce años de prisión.
1989 - El Gobierno de México acuerda con la banca privada internacional la reducción en un 35 por ciento de su deuda externa.
1995 - El español Miguel Indurain gana por quinta vez consecutiva el Tour de France.
1999 - Muere el rey Hassan II de Marruecos a causa de una neumonía aguda.
2001: el Parlamento indonesio destituye al presidente Abdurrahman Wahid, acusado de corrupción e incompetencia y nombra sucesora a la vicepresidenta Megawati Sukarnoputri, hija de Sukarno, el que fuera primer mandatario de la República.
2001: la Cumbre del Clima, celebrada en Bonn (Alemania), logra alcanzar un acuerdo mundial para avanzar en la reducción de los gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global de la Tierra. 178 países votan a favor del pacto, que sólo fue rechazado por Estados Unidos.
2002: la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) impone a Telefónica una sanción de 18 millones de euros por poner trabas a la competencia al aplicar descuentos abusivos a grupos empresariales.
2003: un acuerdo entre los militares golpistas y mediadores internacionales permite el regreso al país del presidente de Santo Tomé y Príncipe, Fradique de Menezes.
2003: la nadadora Nina Zhivanevskaya bate el récord de España de los 50 metros espalda.
2004: la revista Science publica la creación de una nueva vacuna contra la bacteria Haemophilus influenzae tipo b, que causa neumonía y meningitis.
2004: bosnio musulmanes y croatas inauguran el reconstruido puente de Mostar.
2005: el nadador español David Meca logra el oro en la prueba de 25 km en aguas abiertas en el Campeonato Mundial de Natación de Montreal.
2006: la puertorriqueña Zuleyka Rivera consigue el título de Miss Universo en el certamen celebrado en Los Ángeles (Estados Unidos).
2007: detenido en Figueira da Foz, Portugal, el peligroso delincuente Jaime Giménez Arbe (El Solitario)
2008: Google abre al público la versión beta en inglés de Knol, espacio que alberga artículos de autores o unidades de conocimiento.

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 23 de Julio : Santas Brígida, Ana, Rómula, Primitiva, santos Teófilo, Vicente, Apolinar, Eugenio, Liborio y Teófilo. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

APOLONIO
 

Del griego Apollwn (Apól.lon), Apolo, dios de la música, de las artes y de la poesía, primitiva divinidad solar, como lo demuestran los calificativos que ordinariamente se le atribuyen: FoiboV (Fóibos), el Brillante; LukeioV (Lýkeios), el Luminoso; XanqoV (Xanzós), el Rubio, CrusokomhV(Jrysokómes), el de la Rubia Cabellera. Nacido en Delos, "la Isla Brillante", de Zeus, dios de la Luz y de Letona, personificación de la noche. El enorme predicamento de esta divinidad ha hecho que el nombre tenga gran cantidad de derivados y variantes, comenzando por Apolinar y siguiendo por Apolíneo, Apolino, Apolodoro, Apolófanes, Apolonio, Apolinario, todos ellos con el sentido de consagrado o relativo a Apolo.

 

San Apolonio el Anacoreta vivió en Egipto, tierra en la que floreció la vida eremítica desde los albores del cristianismo. Se retiró al desierto buscando el mayor alejamiento de los hombres para alcanzar la máxima proximidad con Dios. Pero su fama de santidad hizo que otros muchos cristianos que deseaban una vida de mayor perfección acudiesen a él para pedirle consejo y se instalasen cerca de su refugio. Tanto acudían a él los cristianos a que les reconfortase durante la persecución de Diocleciano, que acabó mandando allí el prefecto de Egipto a los soldados para que se lo llevasen preso. Lo encarceló en la prisión de Antinoo, en la que convirtió a su carcelero Filemón. El prefecto, airado, mandó tirarlos al mar desde un acantilado. Su muerte se sitúa alrededor del año 310.
 

Los Apolonios celebran su onomástica preferentemente el 8 de marzo o el 7 de julio, pero el santoral conmemora otros santos del mismo nombre el 9 y el 14 de febrero, el 19 de marzo, el 10 de abril, el 5, el 10 y el 23 de julio y el 18 de agosto.
 

Es interminable la lista de los grandes Apolonios que han dejado su huella en la historia; no en vano el dios Apolo del que procede, tuvo un culto siempre vivo en todo el ámbito cultural griego. Apolonio de Rodas (295-230 a. J. C.), fue un poeta y gramático alejandrino discípulo de Calímaco, que escribió Las argonáuticas. Apolonio de Pérgamo (262-187 a. J. C.) fue un matemático y astrónomo griego, que vivió en Alejandría, y fue discípulo de Arquímedes. Apolonio de Tralles (siglo I a. J. C.) fue un escritor griego y Apolonio de Molon un retórico heleno (siglo I, a. J. C.). Existen dos escultores de nombre Apolonio de Atenas, del siglo I a. J. C., y de la época de Augusto, respectivamente. Es famoso asimismo Apolonio de Tiana, filósofo neopitagórico (m. 97). También conocemos por el nombre de Apolonio a varios médicos griegos de la antigüedad. Es célebre el Libro de Apolonio, poema español del siglo XIII, con 2.624 versos en tetrástrofos monorrimos alejandrinos, obra de un poeta aragonés o leonés desconocido.
 

Todos los nombres relacionados con Apolo están cargados de luminosidad y de historia siempre en activo. Hasta el proyecto espacial Apolo tenía que recordarnos a este dios tan antiguo y tan nuevo como el mismo Sol que cada día renace. Pueden los Apolonios sentirse honrados con tan luminoso nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


SECCIONES :
 ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

SABÍAS...

Que siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la verdad.

Que toma mucho tiempo llegar a ser la persona que deseas ser.

Que es mas fácil reaccionar que pensar.

Que podemos hacer mucho más cosas de las que creemos poder hacer.

Que no importan nuestras circunstancias, lo importante es cómo interpretamos nuestras circunstancias.

Que no podemos forzar a una persona a amarnos, únicamente podemos ser alguien que ama. 
El resto depende de los demás.

Que requiere años desarrollar la confianza y un segundo destruirla.

Que dos personas pueden observar la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.

Que las personas honestas tienen mas éxito al paso del tiempo.

Que podemos escribir o hablar de nuestros sentimientos, para aliviar mucho dolor.
 

Deepak Chopra - El Poder del Pensamiento (Colección Mente Sana #2) -Completo-

Deepak Chopra es un médico indio. Hábil disertante y escritor prolífico, ha escrito extensamente sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica. Está influenciado por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, corriente tradicional de la medicina india, los Vedanta y el Bhagavad Gita, pero también por la física cuántica. Es uno de los seguidores de J. Krishnamurti.

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ALMANAQUES - CALENDARIOS Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano 

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL -  RELACIONES PERSONALES - DIAS MUNDIALES

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS
 


 

GoPro anuncia tres nuevos productos para llegar más allá en tus aventuras del verano


El verano ha llegado oficialmente, y también lo han hecho tres nuevos igualmente interesantes montajes GoPro y accesorios que hacen que sea más fácil que nunca para empujar los límites de esta temporada.
 
Los nuevos productos son ultra-resistente y versátil para mantenerse al día con estilos de vida ocupados, ya sea en avión, tren, automóvil o en bicicleta.

En primer lugar, dos puntos de montaje de la bici de aluminio que han demostrado ser los más duros GoPro monta hasta la fecha, mientras que permanece ligero y ágil para ser montados en bicicletas y más allá.

El nuevo diseño de Pro / Tija de sillín / montaje en poste del manillar  es un compacto de aluminio elástica diseñada para los ciclistas y motoristas graves. Con una plataforma de giro, el  Pro / Tija de sillín / montaje en poste del manillar  puede capturar más ángulos y perspectivas que cualquier otra opción de la barra de montaje en el mercado.Y sí, este nuevo montaje HSP es perfecto para paletas, postes, u otro otro cilindro de 22,2 mm a 35 mm de diámetro. 

Junto con el Pro / montaje del manillar Tija de sillín / Polo, estamos introduciendo el Pro Asiento del montaje del carril . Con una versión mejorada, la construcción de aluminio durable para mantenerse al día con el alto rendimiento, la  Pro Asiento del montaje del carril  es la perfecta ligera montura para capturar sus aventuras en bicicleta. Su diseño elegante hace para un ajuste perfecto debajo de sillas de montar en bicicleta para conseguir que la "perspectiva mirando hacia atrás."

Y si todavía está buscando la bolsa compatible con GoPro perfecto para viajar con, estamos emocionados de anunciar nuestra solución - Seeker , una mochila diseñada específicamente para los usuarios GoPro por GoPro. La combinación resistente a la intemperie, material ligero y colocados estratégicamente, compartimentos de seguridad hacen que sea fácil de llevar equipos al mismo tiempo mantenerse sumergido en la acción.

Seeker viene arraigado con tres montajes portátiles, incluyendo un montaje de pecho, un montaje de la correa de hombro desmontable y un montaje lateral 3-Way (3-Way se vende por separado) para ayudarle a capturar imágenes antes, durante y después de cualquier aventura.

Y eso es sólo en el exterior. Una vez que el crack Seeker abierta, encontrará almacenamiento de protección personalizado para un máximo de cinco GoPros (incluso en la vivienda del agua), además de soportes y accesorios, así como un bolsillo de hidratación de dos litros. * Oído eso? Es su mochila vieja llorando porque usted nunca tendrá que volver a realizar otra bolsa de nuevo.

Este vuelo de las nuevas llegadas de ultra-versátil llegó justo a tiempo para marcar en el verano más épica aún. Vuelve pronto para actualizaciones e información sobre todos nuestros productos más nuevos - sí, tenemos más manos a la obra. 

* Paquetes de hidratación se venden por separado 

Vea los videos de Educación Producto para el Pro  HSP y raíles de los asientos montajes, 
así como el buscador mochila.

 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática
 

Always On advierte del peligro de la cesión de datos de menores a través de Pokémon Go


 

>> La compañía recomienda las descargas oficiales y alerta de la falta de privacidad y de la facilidad para realizar pagos como algunos de los riesgos en ciberseguridad a los que se exponen niños y adolescentes a través del videojuego

 

Madrid, julio de 2016. Hace apenas una semana que Pokémon Go ha llegado a España de forma oficial y entre gran expectación para amantes de los videojuegos e, incluso, para los que no lo son tanto, que asisten incrédulos a una nueva forma de entender el gaming. Se trata de una verdadera revolución que ha multiplicado el valor de la compañía Nintendo en Bolsa y encabeza las listas de descargas de aplicaciones en todos los países en los que está disponible.

La fiebre por la caza de estos seres digitales está sacando a la calle a niños, adolescentes y adultos, que salen en busca y captura de Pokémon en un entorno donde la línea que separa lo real y lo virtual es cada vez más delgada. Por eso, ante esta nueva forma de entender el ocio electrónico, Always On advierte de la desprotección a la que están expuestos los menores y de los nuevos peligros que acechan a niños y adolescentes en términos de ciberseguridad e, incluso, en materia de ciberacoso.

-          Cesión de datos: A pesar de que el desarrollador del videojuego, Niantic Inc, está trabajando en solucionarlo y recientemente ha actualizado las versiones de descarga ante las quejas que alertaban de que Pokémon Go podía acceder a todos los datos de Google de los usuarios, a día de hoy aún existe la posibilidad de instalar el videojuego a través de este sistema, de forma que toda la información personal de un menor o parte importante de ella puede quedar expuesta de forma pública en la red.

-          Geolocalización: Pokémon Go utiliza un sistema de localización vía satélite, lo que permite a todos los usuarios del videojuego tener una ubicación exacta de donde se encuentra un determinado menor en todo momento. Esta localización continua en la vía pública, junto con la cesión de datos, multiplica la vulnerabilidad de los menores no solo a nivel digital, sino también hasta el punto de hacer peligrar su integridad física real.

-          Conexión pública: Como el videojuego está ideado para moverse en la calle, no solo crecerá el uso de datos de la tarifa móvil y el correspondiente aumento de la factura, sino que jugar fuera de casa incrementa el riesgo de estar conectado a una red wifi pública, lo que abre de par en par las puertas de la ciberdelincuencia. Los smartphones, en especial, los de los menores, están llenos de información muy personal, de forma que una conexión de este tipo implica ceder todos los datos al domino público y, por ende, permite a los hackers el acceso a fotografías, mensajes, contraseñas de redes sociales e incluso de tarjetas de pago, así como otros datos sensibles que se guardan en el teléfono.

-          Facilidad en los pagos: A pesar de que el juego es de descarga e instalación gratuitas, durante el desarrollo del mismo existe la posibilidad de efectuar pagos reales para conseguir ventajas, superar retos y avanzar más rápidamente en cada nivel de Pokémon Go. La forma de realizar estas transacciones es muy sencilla, apenas introduciendo una contraseña de App Store o Google Play, siempre que el usuario tenga predefinida la forma de pago en su dispositivo.

Con el fin de minimizar los riesgos, Always On recuerda la necesidad de descargarse el videojuego de Nintendo por vías legales y oficiales, ya que la compañía de gaming cuenta con una serie de garantías de las que carecen las versiones piratas: durante la descarga, Nintendo recuerda el uso responsable de la aplicación y permite instalar un control parental con el fin de que padres y tutores de menores autoricen jugar a niños y adolescentes.

Además, instalar el juego de forma no oficial puede ser la puerta de entrada al smartphone de un menor de virus que permitan el acceso de hackers a tu teléfono, sin olvidar que conseguir el juego de manera ilegal fomenta la violación de los valores de seguridad digital.

Acerca de Always On:

Always On es una empresa con más de 14 años de experiencia, especializada en el diseño, desarrollo y gestión de servicios tecnológicos de última generación para los clientes de grandes compañías. Su desarrollo de negocio está basado en un modelo B2B, especialmente enfocado a compañías de seguros, banca, retail y telecomunicaciones. Ya en la actualidad las principales compañías aseguradoras incluyen sus servicios en las diferentes pólizas de seguro. 

Los servicios con los que cuenta Always On, como expertos en servicios tecnológicos son: 

-          Soporte digital: asistencia tecnológica, almacenamiento en la nube, recuperación de datos, seguridad digital, aviso de multas , manitas digital etc. 

-          Protección digital para particulares: antibullying, análisis de vulnerabilidades, protección de identidad, reputación online,  localización de dispositivos y personas, gestión de la huella digital, testamento online, herencia digital, etc. 

-          Protección digital para empresas:  informática forense, análisis de vulnerabilidades, adaptación a la LOPD, protección de identidad, reputación online, gestión de la huella digital, localización de dispositivos, etc. 

-          Ciberseguridad: informática forense, análisis de vulnerabilidades, adaptación a la LOPD, almacenamiento en la nube, protección de identidad y seguridad digital. 

www.alwayson.es

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Día de aproximación de Pi

Se conocen como Día de Pi dos celebraciones en honor de la expresión matemática Pi; el "Día Pi" y el "Día de aproximación de Pi". Esta celebración fue una ocurrencia del físico Larry Shaw en San Francisco, y ha ido ganando en popularidad, hasta el punto de contar en 2009 con una resolución favorable de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, en la que se declaraba al 14 de marzo como día nacional de π

22 de julio, 22/7 en el formato de fecha internacional. 22/7 \simeq 3,14286 es una aproximación de pi.

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria

Voluntariado internacional en verano, ¿dónde puedo informarme?

Varias ONG ya han abierto el periodo de inscripción para participar en proyectos de cooperación al desarrollo durante el verano

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE
 

VERANO Y DEPORTES ACUÁTICOS

ABSTRACT

Las playas se pueblan en verano de gente que practica diversas variedades de surf. Estos deportes requieren una buena forma física y no están exentos de riesgos que se pueden atenuar adoptando algunas medidas preventivas y utilizando en ciertos casos protecciones tales como cascos, rodilleras etc.

La rodillera Legend, diseñada para deportes de riesgo, permite absorber los tremendos impactos y vibraciones que acarrea el kite surf.

EL WINDSURF

Una de las lesiones más frecuentes entre los practicantes de Windsurf es el desgarro muscular en la zona lumbar. Para prevenir esta lesión es necesario:
 Calentar y estirar todos los músculos del cuerpo
 Es necesario fortalecer la musculatura de la espalda así como los músculos de la cadera y las articulaciones de los hombros. Las flexiones en el suelo son una buena preparación.
 Usar una faja de neopreno protege la zona lumbar durante la práctica de este deporte.
Unas pocas medidas de prudencia pueden ayudarnos a disfrutar del deporte sin tener que lamentar lesiones…o algo peor.

El windsurf pone a prueba la musculatura lumbar. Una faja de refuerzo ayuda a prevenir desgarros musculares.

Ignacio Nájera
Gerente de Orto-center
http://www.ortocenter.es/blog/surf-verano-y-deportes-acuaticos/


RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

7 REMEDIOS NATURALES QUE AYUDAN A CONTROLAR LA DIABETES

La diabetes, también conocida como diabetes mellitus, es una afección crónica representada por un conjunto de trastornos metabólicos que perjudica a diversos órganos y tejidos.

Este padecimiento se desarrolla cuando el páncreas no produce insulina, o bien, cuando el cuerpo no es capaz de emplear eficazmente la insulina que elabora. Esto provoca hiperglicemia (un exceso de azúcar en la sangre), que daña considerablemente numerosos sistemas del organismo, especialmente el sistema vascular y el sistema nervioso.

Existen dos categorías predominantes de diabetes: la de Tipo 1, que aqueja principalmente a niños y adolescentes y que se manifiesta por la necesidad de insulina para sobrevivir, y la de Tipo 2, que se caracteriza por la incapacidad de emplear de forma eficiente esta hormona.

Pese a que existen diversos métodos para tratar la diabetes, como regular la dieta con un especialista, dejar hábitos como el cigarrillo y consumir medicamentos recetados, también existen ciertos alimentos que permiten a los pacientes diabéticos controlar la enfermedad.

Así lo postularon una serie de expertos consignados por el portal estadounidense Univisión, los cuales explicaron cómo la cebolla, el té verde y el ginseng, entre otros, pueden ayudarte a mantener a raya la diabetes.  

Algunos remedios naturales para controlar la diabetes

1.- Ginseng.

El extracto de dicha especie aumentaría la sensibilidad a la insulina en pacientes con la enfermedad, aseguró el médico John L. Sievenpiper de la Universidad de Toronto (Canadá). Esta hormona “suele ser menos efectiva en caso de diabetes, pero el ginseng ayuda a combatir esa condición provocando que los pacientes aprovechen mejor la insulina que tienen”, explicó el especialista.

2.- Canela.

Para controlar los niveles de azúcar en la sangre, y reducir la presión arterial en pacientes diabéticos, bastaría con consumir media cucharadita  de esta especia diariamente. Así lo postuló el nutricionista estadounidense Richard Anderson, quien explicó que “Gracias a esto, la canela ayudaría a prevenir diversas complicaciones de la diabetes”.

3.- Melón amargo.

De acuerdo a lo explicado por Jiming Ye, especialista del Instituto de Materia Médica de Shanghái (China), el melón amargo tiene un efecto similar al del ejercicio: “ayuda a los diabéticos a aprovechar la glucosa y a mantenerla en niveles estables. Aunque hay muchas drogas que hacen eso, el melón amargo no tendría efectos secundarios ni riesgos”, indicó.

4.- Té verde.

El té verde permitiría elevar la sensibilidad a la insulina y evitar los problemas cardiovasculares comunes en pacientes con diabetes, según indicó Hiroshi Tsuneki, integrante de la Universidad de Toyoma (Japón). “Lo ideal para obtener sus beneficios sería tomar entre 4 y 8 tazas de té al día” recomendó Tsuneki.

5.- Nopal.

En palabras de Alberto Frati, perteneciente al Colegio Mexicano de Medicina Interna, esta planta disminuiría los niveles de azúcar en la sangre y, además, ayudaría a mantenerlos estables. “El nopal contiene mucha fibra y otras sustancias que controlan y normalizan el metabolismo del azúcar, por lo que no debe faltar en la dieta de alguien con diabetes”, explicó el especialista.

6.- Cebolla.

Consumir al menos 100 gramos de cebolla morada cruda al día ayudaría a disminuir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes 1 y 2, casi tanto como algunos medicamentos, según la investigación de una universidad en Sudán. Lo anterior, en parte se debería a que esta planta herbácea es rica en el elemento azufre y en metabolitos flavonoides.

7- Omega 3.

Estos ácidos grasos -que se encuentran en los pescados azules, algunas semillas y las nueces, entre otros alimentos- elevarían la sensibilidad a la insulina en pacientes diabéticos, de modo que permitirían controlar los niveles de glucosa. De acuerdo a Andrew Odegaard, médico de la Universidad de Minnesota (EEUU), “Lo mejor es consumirlos a través de los alimentos, así se garantiza una mejor alimentación”.*
 


 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

Programa Vida de Perros Raza Setter Irlandés Rojo y Blanco


 


 
SETTER IRLANDES (En papel)

MARGARET WILLIAMS, HISPANO EUROPEA

Setter Irlandés (excellence) Margaret Williams Esta nueva obra de la colección "Excellence. 
Razas de hoy" proporciona la más actual y completa información sobre los orígenes, estándar, temperamento y características del Setter Irlandés.

Junto a un texto altamente informativo, escrito con claridad y precisión se presentan innumerables fotografías a todo color, así como un gran número de tablas y cuadros resaltados para una fácil y rápida consulta


 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

   

Instalar paneles solares, ¿es buen momento? 
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Bricomanía Jardinería: Sistema de riego por goteo

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

 

 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Tipos de cara Hombre - Peinados y cortes de pelo - Tipos de barba según cada rostro

Pequeños consejos sobre los peinados y tipos de corte que más pueden favorecer y los tipos de barba que mejor os van a quedar.

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 

 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Compendio de la fauna guiri.

Ya que estamos en verano, vamos a hacer un recuento, y a conocer mas profundamente a la Fauna Guiri.

ITALIANOS (Homo Pesadisimus)

Pululan por nuestras playas en enjambres de hasta 50 ejemplares, acosando sin descanso a toda tia que pillan, o en su defecto, a cualquier cosa con forma femenina que se les ponga a tiro. La causa de semejante ansia chingadora radica en que casi todos los que vienen son de la parte de Napoles o Sicilia, y ya se sabe como son alli las mujeres: gordas, con mas pelos que un oso y con una familia dispuesta a acribillarte si te acercas a ella.

NORDICOS (Homo Kartofen)

La gente mayor son un chollo, pero los jovenes son de lo mas ruinoso para nosotros. Van con la mochila cargada en plan Wally, duermen en campings y gastan menos que Lim en la esteticien ;). En las playas se detectan a kilometros por su inconfudible olor a after-sun. Las suecas siguen estando muy buenas, pero para ser francos, hoy dia las de aqui no tienen nada que envidiarlas.

YANQUIS (Homo Burguer & Cola)

Cuidado con esa gente! son intocables!, Le pisas sin querer un juanete a uno de ellos y son capaces de enviarte a la IV Flota y hacerte una tormenta de Desierto que no veas. De todas formas es raro ver alguno por aqui, ya que no saben donde esta ningun pais excepto el suyo. Asi que si ves a alguno, o es el Mulder y la Scully, o son de la CIA.

INGLESES (Cogorzus Incontrolablus)

Especimenes muy curiosos por su sistema de cambiar de color, pasan del blanco puro Mendoza, al rojo vivo Cangrejo en solo 5 minutos. Eso de dia, por la noche tienen un sistema para mantener el rojo: ingentes cantidades de alcohol que tragan sin pausa. Tambien a los cinco minutos (puntualidad inglesa), ya estan cantando OEOEOEO, y rompiendolo todo a cabezazos, que no se diga que el pueblo ingles no usa la cabeza. Si no encuentran nada que destrozar, se hacen el Harakiri con una litrona.

FRANCESES (Allonsanfan Delapatri)

Los guiris tipicos por excelencia. Parece mentira que con la cantidad de tiempo que llevan aqui veraneando, todavia sean de costumbres tan horteras y chorras. Aun se ponen Gambas y van con esas horribles gorritas de tela blanca a los chiringuitos mas cutres a comerse la paella con moscas y sangria aguada. Lo que es peor, cada vez son mas racanos, y vienen con lo justo para pasar la semanita. !Y Nosotros en un fin de semana en Paris nos dejamos el sueldo!

JAPONES (Nikon Yashika)

Inconfundibles grupos de pequenas cosas amarillas que pululan por ahi haciendo fotos, cuyos motivos van desde el agujero de una tapa de alcantarilla hasta un tampax usado. Son gente discreta y calladita y lo unico que se les oye es el zumbido de su Autofocus. Los que llegan aqui deben ser los gandules y pasotas, porque alli trabajan 500 dias al año.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Banca Guatifó:  
"Se acabó la miseria. Banca Guatifó, corporación financiera y global de reconocida insolvencia, se ofrece a colaborar en lo que pueda mangar en esta crisis. Nuestro lema: "Pide por esa boquita""

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos

GALILEO GALILEI

El Templo de la Música en Madrid
Conectar Conciertos de la Próxima Semana
 
 
CLAMORES JAZZ

Más de 30 años al servicio de la Música y la cultura
Conectar Conciertos de la Próxima Semana

 
Más de 140 artistas en escena entre músicos y actores

Germinal y el Fantasma de la Ópera, dos musicales sinfónicos en agosto en Madrid

El Teatro de la Luz Philips Gran Vía (Gran Via, 66) acogerá del 17 al 20 de agosto los musicales Germinal y el Fantasma de la Ópera en versión sinfónica producidos por el Liceo de Moguer con más de 140 personas en escena entre actores, bailarines y músicos. Una forma única de disfrutar de dos historias que han marcado la literatura y el teatro. Germinal, el musical basado en la obra de Emilie Zolá, es un canto a la libertad y al amor, que tiene en la lucha de clases su tema principal, mientras que El Fantasma de la Ópera, vuelve a traer a escena la esencia del musical escrito por Andrew Lloyd Webber.
 


Germinal, el musical
Basado en la novela de Émile Zola, esta obra retrata con dramatismo un importante episodio de la historia: el nacimiento de los primeros sindicatos y la lucha por la supervivencia de una familia abocada a la miseria en la Francia de 1860. Un relato de esperanza, donde el amor y el drama se entremezclan en una de las historias clásicas de la literatura francesa.

Germinal, el musical se representará del miércoles 17 al viernes 19 de agosto a las 20.30 horas. Las entradas ya están a la venta en entradas.com, ticketea.com y en gruposmedia.com

El Fantasma de la Ópera
Todo un acontecimiento musical que nace a raíz de la conmemoración del XXV aniversario de la creación de The Phantom of The Opera, ocasión para la que se realizó una impactante versión sinfónica en el Royal Albert Hall de Londres.

El Fantasma de la Ópera cuenta una de las más inolvidables historias de amor que transcurre en el París del siglo XIX y tiene como escenario la famosa Ópera Garnier. En las catacumbas del teatro vive, escondido en la oscuridad, Erik, un desfigurado genio musical que se dedica a horrorizar al elenco de artistas que trabajan allí. Una serie de accidentes, altercados y muertes genera el rumor en las calles de París de que la Ópera Garnier está encantada por un fantasma. La llegada de una virtuosa soprano hará que Erik sienta el amor más grande y doloroso, desencadenando una historia de celos y amores obsesivos que amenazan con llevar la situación más allá de los límites.

El Fantasma de la Ópera se representará el sábado 20 de agosto a las 19.00 y a las 22.00 horas. Las entradas ya están a la venta en entradas.com, ticketea.com y en gruposmedia.com


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Amália Rodrigues, cuyo nombre completo era Amália da Piedade Rebordão Rodrigues (Lisboa, 23 de julio de 1920 (según la partida de nacimiento) – Lisboa, 6 de octubre de 1999) fue la más importante de las cantantes de fado de Portugal del siglo XX. Es conocida como "La Reina del Fado" siendo la figura más conocida e influyente fuera de las fronteras de Portugal a través de sus múltiples actuaciones internacionales, incluyendo TV y películas.

Amália Rodrigues - Estranha forma de vida (1965)

Amy Jade Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983 – ibídem, 23 de julio de 2011)6 2 fue una cantante y compositora británica de familia judía, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el jazz, R&B, soul y ska.

 

GIF oferta entradas 728x90 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

PUERTO ANTILLA GRAND HOTEL SERÁ EL ANFITRIÓN DEL RESTAURANTE ARRIEROS EN LAS JORNADAS ‘HUELVA COCINA’ 

El 22 de julio, el establecimiento situado en Linares de la Sierra será el encargado de preparar un delicioso menú que hará las delicias de los más exigentes
 

Las jornadas gastronómicas ‘Huelva Cocina’ siguen siendo las protagonistas de este verano en Puerto Antilla Grand Hotel. El siguiente restaurante en participar es Arrieros, uno de los mejores locales de la provincia de Huelva situado en el espectacular municipio de Linares de la Sierra. Tanto su chef, Luismi López, como su jefa de sala, Adela Ortiz han apostado por una cocina tradicional y serrana, pero con un toque moderno y vanguardista que pocos pueden conseguir. Llegan al evento con un menú de cuatro platos y un postre, maridado con los mejores vinos. Todos los que quieran degustar las elaboraciones el 22 de julio podrán hacer la reserva en Puerto Antilla Grand Hotel y disfrutar del parking gratuito. 

Las jornadas gastronómicas ‘Huelva Cocina’ continúan y ya se han convertido en uno de los mayores reclamos tanto para clientes como para visitantes de Puerto Antilla Grand Hotel, sede de este evento hasta el próximo 13 de agosto. 

 El siguiente restaurante en participar el 22 de julio es Arrieros, uno de los mejores de la provincia de Huelva. Aunque todo comenzó en un corral en la localidad de Linares de la Sierra, su chef Luismi López y su jefa de sala, Adela Ortiz, a base de esfuerzo e ilusión, han conseguido convertir al establecimiento en uno de los mayores referentes gastronómicos de Andalucía con una cocina tradicional aunque vanguardista, y el trato exclusivo a los clientes. 

Luismi dejó todo a los 40 años para luchar por su sueño y comenzó sus estudios en la Escuela de Hostelería de Islantilla. Allí se convirtió en uno de los cocineros más reconocidos y muestra de ello es el excelente menú que ha preparado para las jornadas gastronómicas ‘Huelva Cocina’. Los comensales podrán disfrutar de una cena de cuatro platos y un postre que constará de Carpaccio de presa ibérica de bellotas, foie y vinagreta del condado, Gazpacho serrano e ibérico, Crema de gambas de Huelva, boletus y jamón y Hamburguesa de pluma, boletus y pimientos del piquillo y el toque dulce lo pondrá la Tarta de queso fresco de Aracena y frutos rojos.    

Este extraordinario menú estará maridado por cinco excelentes vinos: Fino CB Alvear, Bienteveo Edición Limitada Tinto 2013, Pagos de Araiz Roble Tinto 2014, Ixeia Chardonnay Blanco 2015 y PX Conde de la Cortina. 

Las jornadas se celebrarán hasta el próximo 13 de agosto en el restaurante El Mirador de Puerto Antilla Grand Hotel, un ambiente idílico rodeado de vegetación y las piscinas en forma de lago, y los menús tendrán un precio de 45 euros, 35 si se eligen sin maridaje.  

Todos los que quieran degustar estas magníficas jornadas, tanto si son clientes como si no, tendrán que hacer la reserva en Puerto Antilla Grand Hotel, en el número de teléfono 959 62 51 00 Ext. 802 y durante la cena tendrán parking gratuito en el establecimiento.

Puerto Antilla Grand Hotel, un oasis en el Atlántico

 

Emplazado en primera línea de la paradisíaca playa de Islantilla, alberga en su interior 400 habitaciones, 106 son Junior Suite, salas de reuniones, piscinas y pistas de pádel, área de spa y dos restaurantes, su ambiente es cálido, hospitalario y, sobre todo, familiar. Pero si hay algo que diferencia a este cuatro estrellas es su pasión por la naturaleza.

 

Los jardines que rodean las piscinas esconden cientos de plantas, de diferentes variedades tropicales y mediterráneas, y fuentes de las que no deja de brotar agua, confiriendo a este lugar un ambiente fresco y agradable incluso en los días más calurosos de verano.

 

Y no solo en el exterior, porque el interior del hotel es en sí mismo un jardín: pasillos plagados de enredaderas, palmeras de más de diez metros de altura, jardines tropicales, olivos junto a las zonas comunes y flores que lucen sus colores durante todo el año.  
 

Sobre Puerto Antilla Grand Hotel.

Puerto Antilla Grand Hotel es un majestuoso establecimiento de 400 habitaciones situado en la playa de Islantilla (Huelva). Cuenta con servicios e instalaciones para todos los públicos: pista de pádel, piscina climatizada, spa de más de 1.000 metros cuadrados, zonas ajardinadas y una gran piscina exterior en forma de lago. Y para los niños, animación, miniclub y una piscina solo para ellos.

 

 

Además, dispone de un centro de congresos y convenciones con capacidad para más de 1.000 personas. Asimismo, la gastronomía ocupa un lugar destacado, con dos restaurantes: Los Porches, buffet y El Mirador, un Grill & Bar-Piscina con espectaculares vistas al Atlántico. www.puertoantilla.com

 

 

LA RECETA - Bacalao a la Vizcaína

INGREDIENTES:
Bacalao, 2 cebollas grandes, 350 g Papas, 3 cucharadas de aceite de oliva , 1 cucharada perejil picado, 200 g tomate en cubos, 4 morrones rojos, 2 cucharadas vino blanco seco, Caldo de pescado cantidad necesaria, Sal, Pimienta.

PREPARACIÓN:
Lavar el bacalao durante 8 horas para sacarle el exceso de sal que contiene. Retirar del agua, secar, pasar por harina y freír. Reservar. En una olla colocar la cebolla y los morrones pelados. Rehogar con aceite de oliva y colocar el caldo de pescado. Añadir el pescado, la salsa de tomate y cocinar a fuego lento entre 40 y 50 minutos hasta que el bacalao esté pronto. Servir.


 

FESTIVAL VINO SOMONTANO 2016 O LA HISTORIA DEL náufrago DE LA GRAN CIUDAD

Hola... Soy uno de esos miles de naufragos que se pasan todos los dias en una isla desierta Pensando en los amigos, en tapas suculentas y en grandes vinos las 24 horas del dia.… 
Estoy cansado de tanta agua, de tanta soledad.… 
Quiero que me vengan a buscar ya y me lleven a tierra firme … 
...¡¡al SOMONTANO! 
Y por fin, ha llegado el momento.
Mi úultima botella de Chardonnay esta vacia asíique, por favor, 
HELP, SOCORRO, venidme a buscar porque...…
QUIERO IR AL FESTIVAL VINO SOMONTANOOOOOOOOOOOO

Éste es el mensaje que han encontrado en una botella de vino Somontano vacía y en el que basa el cartel de la decimoséptima edición y toda la campaña de comunicación del Festival Vino Somontano organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano que tendrá lugar del 4 al 7 de agosto en Barbastro, capital del Somontano (Huesca).
 

 

Esta gran cita enoturística en la que el vino se marida con la cultura y la gastronomía se organiza por la Denominación de Origen Somontano y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón, FEADER y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

LOS ESPECTACULOS

El Festival Vino Somontano sigue priorizando la vinculación de la Denominación con la cultura, el teatro y las artes quienes vuelven a ser los compañeros de viaje de las acciones promocionales de los vinos Somontano. Todo en el marco de un náufrago en una isla desierta –que puede ser de muchos tipos- que quiere que le rescaten para llevarle al Festival Vino Somontano.

El Centro de Congresos de Barbastro será, de nuevo, el escenario de la parte de los espectáculos del Festival Vino Somontano. Un espacio perfectamente preparado para los cuatro espectáculos variados que están llenando todos los escenarios en sus giras.

El programa se concreta en la puesta en escena de tres grandes espectáculos durante el fin de semana del Festival:

Viernes, 5 de agosto. 20 H. El Festival Vino Somontano recibirá en su segunda el concierto “500 NOCHES. Sabina en las venas” (vídeo promocional de 500 Noches. Sabina en las venas), tributo oficial avalado por el mismo Joaquín Sabina –quien actuó en directo en el Festival Vino Somontano en la edición de 2006- que recrea sus grandes éxitos con una gran banda liderada por el vocalista Luis Darío. Más que un concierto… Más que un recital poético… La historia comienza en una estación de tren donde el público se acomoda en sus asientos para emprender un magnífico viaje alimentado de literatura, poesía y música. Subirán tres invitados de lujo, grandes poetas como César Vallejo, Pablo Neruda y Gabriel García Márquez, cada uno de ellos en una estación diferente. Como maquinista y maestro de ceremonias estará la música de Joaquín Sabina.

Sabado, 6 de agosto: 20 h. y 23 H. El Festival Vino Somontano recupera la tan aplaudida danza de sus primeras ediciones y será el escenario del virtuosismo, versatilidad y atrevida propuesta de fusión extrema que ha convertido a los 7 hermanos “Vivancos” en el máximo representante de la danza española y una referencia del flamenco del siglo XXI. Ofrecerán dos funciones de su espectáculo “Nacidos para bailar” (vídeo promocional de Nacidos para Bailar) cuya gira está visitando las ciudades más importantes de España y del mundo. Show que entre las críticas publicadas por los más importantes medios de comunicación del mundo se ha valorado como “Prodigioso” (New York Daily News), “Auténtico” (The New York Times), “De otro mundo” (London West End Frame) además de definir a los artistas como “Siete milagros del código genético” (El Mundo).

Domingo 7 de agosto. 20 H. Producciones Yllana vuelve al Festival Vino Somontano, tras su estreno en el Festival Vino Somontano 2014 con su número “Brokers”, con un espectáculo muy próximo a uno de los protagonistas del certamen : la gastronomía: “Chefs” (vídeo promocional de Chefs). Una mirada divertida a ese fascinante mundo desde una historia que parte de un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración y que tiene que confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear una receta espectacular y novedosa y así mantener las estrellas de su restaurante. Al mismo tiempo hace un recorrido por distintas facetas por el mundo de la cocina como nuestra relación con los alimentos que ingerimos, los animales que nos alimentan o las diferentes cocinas y sabores del mundo. Veremos los “egos”, la competición entre estos “cocineros estrella” y todo lo que, con mucho gusto, va cayendo en la cazuela de humor de esta gran y reconocida compañía y productora teatral.

Venta de entradas.

El precio de las entradas es de 20 € para los espectáculos “500 NOCHES. Sabina en las venas” y “Chefs” de Producciones Yllana y de 25€ para el de “Nacidos para bailar” de “Los Vivancos”. Las entradas serán numeradas.

Las entradas del Festival Vino Somontano 2016 se podrán adquirir en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano (Avda. de la Merced, 64. Barbastro (Huesca), de lunes a viernes, de 8 a 15h. y los martes y jueves, de 8 a 15h y de 16 a 18h. La semana del Festival se abrirá mañana y tarde, en los horarios descritos, de lunes a domingo). También se pueden comprar las entradas a través de una llamada de teléfono al número de la Denominación de Origen: 974 313 031.

En la página web del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano (www.dosomontano.com) puede consultarse el plano del teatro del Centro de Congresos de Barbastro en el que tendrán lugar los espectáculos de forma que se puedan elegir las butacas a ocupar.

El mismo día de cada uno de los espectáculos también se venderán en las taquillas de Centro de Congresos de Barbastro dos horas antes de las actuaciones.

LA MUESTRA de vinos somontano.

La Muestra de Vinos Somontano año tras año supera todas las expectativas creadas y sigue siendo la gran protagonista del Festival.

Su ubicación, por tercer año consecutivo, será el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro. Partiendo del gran éxito de asistencia se va a volver a incrementar la superficie total en 500 metros cuadrados con lo que serán más de 13.500 los metros cuadrados totales.

Al igual que en los últimos años, el precio del bono degustación de la Muestra será de 5€. Éste, como siempre, se divide en cuatro tickets con los que se establecen las habituales equivalencias a las que habría que añadir la de las copas.

Los restaurantes y establecimientos.

Respecto a los creadores de las tapas, este año veinticinco restaurantes y productores agroalimentarios deleitarán a los asistentes con las tapas elaboradas para la ocasión: Restaurante Flor, Sabores d’Entonces, Pastelería Iris, Embutidos Artesanos Melsa, Ternasco de Aragón, Pastelería Güerri, Cafés de la Asociación del Alzheimer de Barbastro y Somontano, Quesos de Radiquero, Restaurante Tres Caminos, Cafetería Pirineos, Cafetería IberJabugo, Restaurante El Lagar del Vero, Quesos Sierra de Guara, Restaurante La Feria, Restaurante Cueva Reina, Restaurante El Placer, restaurante del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, La Bodeguita, Restaurante Las Torres, Restaurante Piscis, Las Casas de Adamil, Restaurante Sal Gruesa, El Patio, Pastelería Canela y Brasería Ermita de San Ramón. De los 25 establecimientos participantes, los 22 primeros son veteranos en el certamen.

Los vinos.

56 referencias de vinos blancos (principalmente monovarietales de Chardonnay y Gewürztraminer), rosados (monovarietales y ensamblajes de diferentes tipos de uva; intensos de color unos y los tan de moda pálidos otros, frescos y aromáticos siempre), tintos (jóvenes, Robles y Crianzas) y espumosos (blanco y rosado) y 21 blancos y tintos especiales (vinos de alta gama, de autor…) elaborados por las 30 bodegas de la Denominación de Origen conforman la atractiva Carta de Vinos de la Muestra de Vinos Somontano para maridar y disfrutar las tapas preparadas para la ocasión por los establecimientos participantes en la Muestra.

LAS COPAS.

Al igual que el año pasado, se contará con dos tipos de copas: el catavinos tradicional del Festival que se entregará tanto en las carpas de vinos D.O. Somontano como en las de los vinos especiales, previo canje de un ticket del bono degustación, en las carpas de los vinos de la Denominación y la copa Premium que podrá adquirirse, a cambio de dos tickets, en las zonas de los vinos especiales.

Tanto el catavinos como la copa se podrán reutilizar durante toda la noche y, al término de la misma, depositarse en las zonas de recogida de copas donde se devolverá el número de tickets por las que la adquirió o llevársela a casa.

EL CONCURSO DE TAPAS.

La Muestra de Vinos Somontano vuelve a ser el escenario del Concurso de Tapas que se creó en 2014 por la Denominación de Origen Somontano y TuHuesca.

Los restaurantes participantes propondrán una tapa como candidata que ofrecerán durante los cuatro días del Festival en la Muestra Gastronómica por un precio de 2 o 3 tickets del bono degustación con el que se canjean las tapas. También son objeto de especial valoración cuestiones como el maridaje entre ingredientes, su creatividad y originalidad, su presentación y el que estén elaboradas con productos locales.

El concurso establece tres reconocimientos: el Premio a la Mejor Tapa cuyo creador además de toda la difusión en medios de comunicación y redes sociales y el Diploma tendrá la bonificación del 100% de la cuota de participación en la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano 2017 y el Premio a la Tapa Más Popular que, además de la difusión tendrá un descuento del 50% en la cuota de participación en la Muestra de Vinos Somontano del próximo año. También tendrá premio el público que vote esa tapa popular ya que se sortearán dos estuches de vinos Somontano con marcas emblemáticas de la Denominación de Origen. Además, la “Mejor Tapa Apta para Celíacos” recibirá una Mención Especial.

El domingo, 7 de agosto, se fallarán todos los premios. En el caso del Premio a la Mejor Tapa será, de nuevo, un Jurado profesional quien catará las tapas concursantes –in situ- y decidirá la que se erija la “Mejor Tapa” y la Mención Especial “Mejor Tapa Apta para Celíacos”. Mientras tanto, el Premio a la Tapa Más Popular será concedido a la tapa más votada por el público quien habrá depositado sus votos en las urnas depositadas en las casetas de venta de tickets de la Muestra durante los tres primeros días del Festival.

Para recoger los votos de la Tapa Más Popular se va a editar un folleto que estará disponible en las casetas de los establecimientos concursantes durante los cuatro días de la Muestra de Vinos Somontano.

EL PROGRAMA DIURNO entre vinos y bodegas.

En el marco del Festival Vino Somontano y con el objetivo de ampliar -durante el día- la oferta de actividades y aprovechar el flujo de turismo para dar a conocer el patrimonio vinícola de la zona, la agencia de viajes EnoDestino –junto al Consejo Regulador y las bodegas de la Denominación- organizan diferentes tipos de actividades para que los que lleguen a Somontano con motivo del certamen puedan realizar otras actividades originales vinculadas al vino además de disfrutar de la Muestra de Vinos Somontano y de los espectáculos.

Todas las actividades tienen una duración de dos horas y sus inscripciones se gestionarán a través de la tienda online de EnoDestino (www.enodestino.comwww.enodes) y de su número de teléfono (974 316 342).

El programa.

JUEVES, 4 de agosto.

18.00h. Descubre los vinos del Festival.
Cata de los vinos más populares del certamen.

Lugar: Sala de Catas del Espacio del Vino del Consejo Regulador de la D.O. Somontano.
Precio: 12€ / persona.

VIERNES, 5 DE AGOSTO.

12.00h. Ruta a pie por los viñedos y bodegas de la D.O. Somontano.

Paseo por las viñas y visita de dos bodegas en las que se catarán sus vinos más representativos.

Precio: 15€ / persona.

18.00h. Uvas y queso saben a beso.
Cata de 5 vinos representativos y muy especiales de la D.O. Somontano y 4 quesos locales.

Lugar: Sala de Catas del Espacio del Vino del Consejo Regulador de la D.O. Somontano.
Precio: 12€ / persona.

SaBADO, 6 DE AGOSTO.

12.00h. Taller creativo de tapas y maridaje.
Curso de elaboración de tapas y propuestas de su maridaje con los vinos D.O. Somontano más apropiados para su combinación.

Lugar: Sala de Catas del Espacio del Vino del Consejo Regulador de la D.O. Somontano.
Precio: 15€ / persona.

18.00h. Cata a ciegas “Por cada uva, un deseo”.
Cata a ciegas combinando vinos y alimentos y hasta maridajes imposibles.

Lugar: Sala de Catas del Espacio del Vino del Consejo Regulador de la D.O. Somontano.
Precio: 12€ / persona.

DOMINGO, 7 DE AGOSTO.

12.00h. Taller “Enólogos por un día”.
Taller competitivo para disfrutar haciendo mezclas, pensando en como hacer el mejor de lo vinos.

Lugar: Sala de Catas del Espacio del Vino del Consejo Regulador de la D.O. Somontano.
Precio: 15€ / persona.

18.00h. Gran cata de los vinos más premiados de la D.O. Somontano.
Como punto final a las actividades del Festival, gran cata con algunas de las referencias más premiadas del año.

Lugar: Sala de Catas del Espacio del Vino del Consejo Regulador de la D.O. Somontano.
Precio: 12€ / persona.

EL BUS “vive la experiencia somontano”.

La Ruta del Vino Somontano, en colaboración con el Parque Cultural del Río Vero, el Museo Diocesano Barbastro-Monzón y el Ayuntamiento de Alquézar, consciente de que en el Somontano hay muchos recursos diferentes, está ofreciendo un nuevo producto dirigido a unirlos para que el turista que viene por un interés determinado pueda conocer otros recursos, los otros “Somontanos” y también para la población local. La unión entre cultura y vino se materializa en dos proyectos diferentes: las entradas y los buses “Experiencia Somontano”.

En el marco del Festival Vino Somontano el programa “Vive la Experiencia Somontano” ofrece dos autobuses en los que los viajeros irán acompañados por un guía durante todo el recorrido y visitarán lugares y espacios emblemáticos además de disfrutar de las actividades del certamen. El precio del billete de cada autobús es de 18€.

El programa de estos dos autobuses:

Viernes 5 de agosto. 9:30 h.
Salida desde la Oficina de Turismo de Alquézar.

Visita a Barbastro y Museo Diocesano para después disfrutar de la Muestra de Vinos Somontano. Regreso a las 00:30h

Sabado, 6 de agosto. 18 h.
Salida desde la Oficina de Turismo de Barbastro.

Visita a la villa de Alquézar, su Colegiata y a la bodega Sommos.

Toda la información de estas actividades y de todas las programadas en “Vive la Experiencia Somontano” está disponible en la página webwww.rutadelvinosomontano.com. La información y venta de los billetes de estos autobuses se gestiona a través de EnoDestino (E-mail:info@enodestino.com Tel. 974 31 63 42) y de las oficinas de turismo de Barbastro (tel. 974 30 83 50) y Alquézar (tel. 974 31 89 40). 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Llega al mercado American Express Renfe, la nueva tarjeta con ventajas para los clientes del programa +Renfe

 Los titulares de la nueva Tarjeta American Express Renfe acumularán Puntos Renfe en todas las compras que hagan con su tarjeta y tendrán acceso a numerosos beneficios para mejorar su experiencia de viaje

 La tarjeta también incluye servicios y beneficios incorporados en las Tarjetas American Express

Madrid, 20 de julio de 2016.- Renfe y American Express han presentado la nueva Tarjeta American Express Renfe que a partir de mañana estará disponible para los clientes del programa de fidelización +Renfe. La nueva tarjeta de marca compartida incluye dos Tarjetas Suplementarias gratuitas y permite a sus titulares acumular Puntos Renfe por cada euro de gasto en cualquiera de sus compras realizadas con la tarjeta.

Además, a la hora de utilizar la tarjeta para comprar billetes de Renfe, se acumularán puntos adicionales a los que ya corresponden a los titulares de la tarjeta
+ Renfe que tenga el cliente.

Los titulares de la Tarjeta American Express Renfe disfrutarán del acceso a “Fast Track” de Renfe con el que disfrutarán de Embarque Prioritario en los controles de acceso a trenes en las estaciones habilitadas y de una subida de categoría en el Programa de Fidelización + Renfe en base al gasto realizado en su tarjeta, que les permitirá disfrutar de aún mayores beneficios diseñados específicamente para mejorar la experiencia del viaje. Estos beneficios incluyen el acceso gratuito a salas Club Renfe y descuentos en los parkings de estaciones Renfe y descuentos especiales de +Renfe.

Esta nueva tarjeta también incorpora servicios y beneficios incorporados en las tarjetas American Express, como los seguros de viaje y accidentes, seguros de protección de compras, responsabilidad limitada en caso de robo, reposición urgente de la tarjeta, y servicio al cliente de American Express 24 horas 365 días, además de promociones exclusivas.

La nueva Tarjeta American Express Renfe está diseñada pensando en personas que viajan en tren con cierta frecuencia, y que valoran ser recompensados por sus viajes y su estilo de vida. Este perfil de cliente aprecia la puntualidad, la rapidez en llegar al destino, la comodidad y el viajar sin sobresaltos, además del valor añadido que percibe al poder acumular Puntos Renfe en cualquier compra que haga con esta tarjeta. Además la tarjeta garantiza la seguridad en las transacciones digitales llevando incorporado el sistema Safekey para realizar todas las compras online, e incluye la protección anti-fraude mediante la tecnología Chip and Pin. También cuenta con la tecnología “Contactless” incorporada en la tarjeta para poder hacer pagos sin contacto, así como otros servicios digitales como el envío gratuito de alertas por sms o email, el Estado de Cuenta online y la descarga de la aplicación para móvil de Amex.

Según Pablo Vázquez, presidente de Renfe, “con esta nueva tarjeta de marca compartida con American Express potenciamos las ventajas asociadas a nuestro programa de fidelización +Renfe y ampliamos los beneficios que ofrecemos a nuestros viajeros colaborando con un socio de referencia en el sector de medios de pago y viajes, como es American Express”.

Según Juan Orti Ochoa de Ocáriz, presidente de American Express en España, “Esta nueva tarjeta permite disfrutar en un sólo producto de las excelencias de los servicios de American Express y de Renfe, dos marcas que se complementan y líderes en sus respectivos sectores.” Para Orti, “la Tarjeta está diseñada pensando en el cliente que valora mucho su tiempo y lo utiliza de forma inteligente mediante productos que le permitan mejorar su experiencia como usuario.”

Con esta tarjeta, American Express España extiende su oferta de tarjetas que se adaptan a las distintas necesidades de viaje de sus clientes y amplía la
colaboración con Renfe, miembro del programa Membership Rewards Club de American Express desde 2010.

 

Balneario Elgorriaga, un mar de salud en el corazón de Navarra

Piscina Termal del Balneario Elgorriaga 

Quienes se acercan a conocer las aguas termales del Balneario Elgorriaga en Navarra tiene una oportunidad única, la de disfrutar literalmente de lo más parecido a baños de mar a 30 kilómetros de las aguas del mar Cantábrico. ¿Cómo es posible?. 

No hay secreto, el Balneario Elgorriaga es el único manantial de aguas mineromedicinales de tierra adentro de Europa que disfruta de las condiciones inmejorables de un surgente de agua salada, como los que usan las aguas de ribera. Esas condiciones también lo hacen el balneario con el agua de mayor mineralización de todo el mundo. Condiciones extraordinariamente únicas.  

Aguas terapéuticas que brotan a temperaturas suavemente bajas desde el corazón de la tierra con la cantidad justa de sal. Aguas mineromedicinales que los usuarios del balneario disfrutan entre los 14 y los 16 grados centígrados.  

El Balneario Elgorriaga, ubicado en la localidad navarra del mismo nombre, es un espacio de salud en el que quien disfruta de sus aguas percibe las primeras buenas sensaciones curativas al primer contacto visual.  

La dirección ha cuidado mucho el diseño de una plaza principal y el estilo cromático del entorno con un tono terroso integrador, todo, para inspirar armonía y equilibrio. Es la forma en la que este complejo recibe a quienes han decidido dejarse tratar con las excelencias de salud del centro.  

Unas excelencias que incluyen baños turcos, saunas, varias piscinas de hidromasaje, cabinas para masajes, duchas para todo tipo de tratamientos personalizados, además de una piscina de flotabilidad, una ideal galería para el reposo, un solarium, un gimnasio y el broche de oro, un hotel a la altura.  

Podría parecer que la explotación de las aguas termales viene de antiguo, pero no es así. Las aguas saludables no fueron descubiertas hasta hace relativamente poco tiempo, en la segunda mitad del siglo XIX. Y no sería hasta principios del siglo XX que un especialista médico, Antonio Mañeru, vio las posibilidades de las aguas certificando las excelencias terapéuticas de sus caudales. Lo demás, es historia. Hasta el día de hoy que este balneario del norte se ha convertido en un destino de salud muy popular del norte de España.  

El hotel  

El hotel de tres estrellas de la cadena San Virila Hoteles es otro complemento de confort. En él el cliente se siente mimado y con él es más fácil descansar y seguir las terapias de salud. Es sólo una cuestión de unos pocos pasos.  

En las instalaciones termales, hay mucho donde elegir. Tratamientos de hidroterapia generales, pero también otros más específicos, más exóticos, masajes orientales, servicios en cabina como los de olivaterapia y de chocolaterapia, con los beneficios de las propiedades naturales del aceite de oliva y del chocolate.  

Un hotel con mucho estilo formado por 75 habitaciones distribuidas en tres edificios independientes, 60 habitaciones dobles y 15 individuales combinables, con restaurante y algunas dependencias anejas muy útiles, como una biblioteca o un jardín transitable en los que encontrar paz, silencio y recogimiento.  

El marco natural del Balneario Elgorriaga es incomparable, aire limpio, saludable en la vecindad de los Montes de Bidasoa. Con otros atractivos igual de naturales sólo a media hora de distancia en coche del complejo.  

Otros lugares verdes como la Selva de Irati, la reserva de hayas y de abetos más grande de Europa; o entornos con hondas raíces en la historia popular local, como la Cueva de Zugarramurdi, ofrecen prometedoras aventuras para excursionistas curiosos. Las fiestas y los pueblos de los alrededores ponen el toque de tipismo y de autenticidad alrededor de un estilo de vida que se resiste a ir deprisa.  

Así es la propuesta del Balneario Elgorriaga, agua como en el mar, paz rural y salud por naturaleza.

Acerca de Termalistas.com: www.termalistas.com es la mayor comunidad on-line de amantes del turismo de salud, belleza y bienestar en España. Dispone de información actualizada sobre hoteles - balnearios, hoteles - spas, centros de talasoterapia, termas, spas urbanos, spas rurales y hammams donde poder descubrir las instalaciones, tratamientos, programas, actividades y ofertas de todos estos establecimientos y multitud de recomendaciones y opiniones para ayudarte a planificar tu escapada ideal.

 

DESCUBRE LA IRLANDA MÁS SALVAJE A TRAVÉS DE LA RUTA COSTERA DEL ATLÁNTICO
 

·         El itinerario, que recorre 2.500 km de la costa oeste de la isla, está dividido en cinco secciones principales.
 

·         La rutaatraviesa carreteras serpenteantes, acantilados de infarto, playas vírgenes, castillos y localidades con encanto. 

Madrid, 20 dejulio de 2015.-La ruta costera del Atlántico, que es el itinerario definido más largo del mundo con 2.500 km, recorre 8 condados de la zona occidental de la isla, desde el Condado de Donegal en el norte hasta el de Cork, en el sur. El viajero encontrará en este recorrido naturaleza, aventura, pueblos, historia y belleza en todo su esplendor. 

Cabo de Malin

Cabo de Mullaghmore

La ruta costera del Atlántico presenta numerosos puntos de interés turístico a lo largo de toda su extensión como acantilados, playas vírgenes, miradores, senderos y pueblos con encanto.Todo ello dividido en cinco secciones o zonas principales:

Condado de Donegal (557 km). En esta zona de la ruta el viajero encontrará el Cabo de Malin, el punto más al norte de toda Irlanda, en el que el Atlántico ha esculpido a lo largo de miles de años impresionantes grietas.

Un poco más adelante, la ruta continua hasta la península de Fanad Head, donde el viajero podrá admirarsus calas, las focas sumergiéndose en el mar e incluso ballenas. 

Una visita imprescindible son los acantilados Slieve League, considerados como unos de los más altos y mejores ejemplos de acantilados marinos de Europa. 

De Donegal a Mayo (625 km). En el Condado de Sligo los amantes del deporte tendrán dos opciones: surfear olas gigantes en el Cabo de Mullaghmore o galopar a caballo rodeados de naturaleza por las playas vírgenes de la isla Dernish

El viajero también se dejará seducir por el espectacular promontorio del Cabo de Downpatrick de 38 metros sobre el nivel del mar. Situado muy cerca de Ballycastle, en el Condado de Mayo, este lugar es una maravilla para los sentidos. Para finalizar esta etapa, nada mejor que cruzar en coche el puente que lleva a la isla de Achill en el Condado de Mayo para disfrutar de los acantilados, las montañas descubiertas y las extensas playas de arena.

De Mayo a Clare (527 km). En este tramo el viajero visitará el puerto de Killary que marca una frontera natural entre los condados de Galway y Mayo, en el corazón de Connemara. Esta localidad es famosa por la producción de mejillones y, en ella, el viajero probará un marisco excepcional.

La turbera de Derrigimlagh es otro lugar de interés así como los famosos Acantilados de Moher, uno de los destinos turísticos más populares de Irlanda que nunca deja de sorprender por sus increíbles vistas del Atlántico.

De Clare a Kerry (541 km). Esta ruta recorre paisajes cargados de historia, como el del Cabo de Loop, con carreteras tranquilas hasta playas desiertas. Aquí se podrá disfrutar de acantilados, marisco fresco, lugares preciosos y muchas actividades acuáticas. Por otra parte, los miradores son fantásticos para contemplar el paisaje, por ello es recomendable visitar en este tramo el Mirador de las Blasket y el de las Skellig

DeKerry a Cork (463 km). En este tramo se podrán vivir grandes experiencias en la isla de Dursey, los cabos de Mizen y Old Head of Kinsale. No habrá nada como conocer el lado más salvaje de la costa, los faros, las minas de cobre de Allihies y degustar la mejor gastronomía como cangrejo, gambas, quesos y carnes artesanas famosas de la ciudad de Kinsale. 

Con el fin de facilitar la organización del viaje, Turismo de Irlanda ha establecido itinerarios con alojamientos y actividades en cada una de las secciones. Además, también es posible consultar un mapa interactivo para trazar la propia ruta y descargar la aplicación móvil “The Wild Atlantic Way”, en la que se muestran los puntos más interesantes de cada zona para que el viajero no se pierda nada.

 

80º DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA



Arriondas - Ribadesella 6 de Agosto de 2016



El Descenso Internacional del Sella, es también conocido en Asturias como la fiesta de Les Piragües, por el creciente interés que suscita cada año, fue la primera fiesta española de carácter festivo-deportivo en declararse oficialmente como de Interés Turístico Internacional.

 

DESTINOS DE VIAJES

 

NUEVA ZELANDA: UN VIAJE EN EL TIEMPO
Visitar Nueva Zelanda es conectar con la naturaleza tal y como se concibió hace millones de años teniendo como resultado un sinfín de emociones difíciles de encontrar en cualquier otro país.
Por esa y otras muchas razones cada vez son más los españoles y europeos que deciden viajar hasta la otra punta del globo terrestre.


 

KUALA LUMPUR, EL NUEVA YORK DE MALASIA
Completamente rodeado de rascacielos, Kuala Lumpur es una de las ciudades más desarrolladas y modernas del Sudeste Asiático.La capital de Malasia, concentra además, una gran variedad de zonas verdes; convirtiéndose así, en un atractivo destino vacacional no solo para los occidentales, sino también para el turista asiático.

 
 

 EVENTOS CULTURALES EN FRANCIA

 
     
 
Image
 
     
     
 
Hodler, Monet, Munch en el museo Marmottan Monet de París
Las exposiciones temporales del museo Marmottan Monet forman parte de los mayores eventos de la temporada cultural parisina... [+info]
 
     
 
 
     
 
Image
 
     
     
 
Jazz in Marciac del 29 Julio al 15 Agosto de 2016
Jazz in Marciac se ha convertido, al cabo de unos años, en uno de los festivales más importantes y valorados a nivel europeo...[+info]
 
     
 
 
     
 
Image
 
     
     
 
Pantalla XXL, proyecto cultural único en Rouen - Normandía
Instalado en una rotonda gigante cerca de los diques del Sena, acoge pinturas de grandes dimensiones que representan las vistas en 360 grados de la Rouen medieval...[+info]
 
     
 
 

Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz



Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. 
Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

C/ Caño Herrera, s/n - Complejo Comercial, Deportivo y de Ocio Bahía Sur  11.100 San Fernando (Cádiz)

Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com

 


 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo