Logo  Desde 1998 en la Red

PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook    Email   

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6490 Viernes 11 de Agosto de 2017

Las Perseidas, también conocidas como “Lágrimas de San Lorenzo"



Perseidas 2017 : Las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto serán los mejores momentos



 


LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES 

METEORO

Los griegos se inventaron esta palabra. La escribían así: meteoroV (metéoros). El significado era casi tan meteórico como la palabra. Ante todo se trata de un adjetivo; por consiguiente es meteórico–meteórica la traducción más ajustada. Cuando decimos de alguien que hizo una carrera meteórica, nos referimos a que ascendió como un meteoro.

En efecto, esa es la línea maestra significativa: meteoro es todo aquello que se levanta del suelo, empezando por el hombre yacente que se yergue, y continuando por el animal que se levanta sobre las patas traseras, como hace engriéndose el caballo. De ahí que al engreído y al soberbio, los griegos lo calificasen también de meteoro. Pero la ascensión no se queda ahí: es meteoro (meteórico) todo lo que deja el suelo y se eleva por los aires.

Por una treintena de palabras está formado en griego el campo léxico del que forma parte el meteoro. Significa eso, de entrada, que al importar esa palabra a nuestra cultura y a nuestra lengua, la hemos dejado en una pobre sombra de lo que fue. La madre de todas ellas es el verbo airew (airéo), que significa coger, tomar en las manos, agarrar; la misma línea significativa del latín teneo, tenere.

Existe la forma arcaica ewrew (eoréo), que con el prefijo meta (metá) se convierte en metewrew (meteoréo), que es una variante de metairw (metáiro; contracto de metairew). Con el prefijo hemos añadido a la idea de coger o agarrar, la de cambio de lugar o condición, con lo que el significado pasa a ser el de elevar una cosa para transportarla; y en forma intransitiva, transportarse uno mismo. Estamos en la raíz significativa de los meteoros.

El verbo metewrizw (meteorítzo) significa levantar en el aire, sostener una cosa en alto, sostenerse en alto, levantarse, empinarse; tratándose de barcos, llevar a alta mar; si de personas, levantar el ánimo, dejarse llevar por la alegría o por el orgullo, recuperar el coraje.

Las dos sustantivaciones del verbo son: metewrisiV (meteórisis), que significa acción de elevar en el aire; y metewria (meteoría), que es elevación y acción de mirar al aire (por asimilación a oraw / oráo, que significa ver, mirar); y redondeando esta línea significativa, distracción, atolondramiento. Una tercera sustantivación es metewrismoV (meteorismós), y significa igualmente acción de levantar o de levantarse; este nombre se ha especializado para denominar el levantamiento de una cosa por hinchazón, por crecimiento de la misma cosa, sin elevarse. De ahí se pasó a lo anímico: exaltación o excitación del alma por una pasión, un sentimiento, etc.

Volviendo al meteoro (metewroV y methoroV /metéoros), nos encontramos con que en griego tiene una amplísima gama de significados: así que además de adjetivar todo aquello que se empina en el suelo o del suelo, al sustantivarse el adjetivo pasando a la forma de plural neutro (ta metewra /tà metéora), pasa a convertirse en los cuerpos celestes, y por extensión en los fenómenos e incluso en los espacios celestes. Son Platón y Jenofonte los que ponen en circulación estos significados sobre los que se construirán los conceptos de meteorología y meteorológico. Pero basta que nos pasemos a meteorólogo para desviarnos de ese significado. Lo veremos en el artículo meteorología.

 


 
   
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

rebajas_728X90

 
EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
11
 de Agosto

1253 - muere Santa Clara de Asis.
1492 - el cardenal Rodrigo de Borja es elegido Papa Alejandro VI.
1675 - se funda el Observatorio de Greenwich.
1762 - la Habana se rinde ante el ataque de una escuadra inglesa.
1793 - se inaugura el Museo del Lovre en París.
1801 - muere Felix María Samaniego, poeta español.
1825 - la asamblea reunida en Sucre adopta para el Alto Perú el nombre de República Bolívar, que luego quedo en República de Bolivia.
1906 - se patenta por primera vez un procedimiento de película sonora. Lo hace el francés Eugene Lauste.
1918 - Primera Guerra mundial: fin de la batalla de Amiens.
1920 - el gobierno soviético reconoce la independencia de Letonia.
1945 - Segunda Guerra Mundial: luego de la rendición japonesa, el general estadounidense Douglas MacArthur es nombrado comandante supremo de las tropas que ocupaban Japón.
1952 - Hussein I es proclamado Rey de Jordania.
1956 - muere Jackson Pollock, pintor estadounidense, representante del expresionismo abstracto.
1960 - independencia del Chad.
1967 - el gobierno de Nigeria declara la guerra a Biafra.
1975 - Estados Unidos veta la admisión de los dos Vietnam en la ONU.
1977 - Estados Unidos y Panamá acuerdan que este país se hará cargo plenamente del canal en el año 2000.
1979 - Marruecos ocupa el sur del Sáhara Occidental hasta entonces administrado por Mauritania.
1983 - Chile: mueren 23 personas durante la jornada de protesta contra el régimen de Augusto Pinochet.
1994 - son liberados 10.000 ashaninkas peruanos en poder de Sendero Luminoso, que todavía retuvo a otros 5.000.
1995 - Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) suscriben un acuerdo en el balneario egipcio de Taba por el cual Israel se reserva el control de la seguridad en la Cisjordania ocupada.
1999: eclipse de Sol visible en Europa.
2012: Ola de calor en España en la que se superan los registros históricos del mes de agosto en numerosos observatorios con 45,9 °C en Sevilla, 45,4 °C en Córdoba y más de 44 °C en muchas ciudades de Andalucía y Murcia.
2012: en Irán, dos fuertes terremotos de 6.4 y 6.3 grados sacuden el noroeste del país, destruyendo tres pueblos, dejando 306 muertos y daños también en Armenia y Azerbaiyán.
2012: la Selección Mexicana de Fútbol gana por primera vez una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ante la selección brasileña por marcador de 2-1.

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 11 de Agosto : Clara, Susana, Tiburcio, Rufino, Alejandro. 

CLARA

Es éste un nombre rico de contenido. Además de su significado evidente, que se refiere a la luminosidad, el resplandor, la transparencia, generó en latín otros significados metafóricos que enriquecieron aún más este nombre, usado por los romanos desde tiempo inmemorial.

En efecto, en la época mítica previa a la fundación de Roma aparece el primer Claro (Clarus): un capitán licio que luchó en Italia a las órdenes de Eneas. A partir de ahí se siguió usando en sus formas masculina y femenina (Clara). Hoy está relegada al olvido la forma masculina, en contraste con el gran predicamento que tiene la femenina. El de Clara es un nombre de mujer muy apreciado. Coincide en su significado primitivo con Blanca y Alba; en cambio se distingue porque en latín tiene además el significado de "ilustre", "famosa", "célebre".
 

Santa Clara de Asís (1193-1253) nació y murió en esta ciudad de Italia. A los 18 años oyó predicar a san Francisco de Asís, conocido como el Poverello ("el pobrecillo", él que perteneciendo a la familia más acaudalada de la ciudad, se desprendió de todos sus bienes). Le convencieron las palabras y el ejemplo del santo, por lo que Clara, hija también de una acaudalada familia, renunció a todos sus bienes y acompañada de su tía Blanca se dirigió a san Francisco de Asís en busca de consejo. Siguiendo la indicación del santo se retiró al convento de las benedictinas de san Pablo. Pero no tardó su padre en ir a verla una y otra vez para que aceptase casarse con un noble de la ciudad. Volvió Clara a pedirle consejo al santo, y éste le asignó para ella, su tía Blanca y su hermana Inés, una casa rústica cerca de la capilla de san Damián, a la que pronto acudieron muchas otras jóvenes atraídas por la forma de vida de estas mujeres y por la dirección espiritual de san Francisco. La casa se les quedó pequeña y tuvieron que construir un monasterio.

 

Así es como nació la orden religiosa de las Clarisas o Damas pobres, llamadas también Franciscanas. Fue la singular filosofía y estilo de vida de san Francisco de Asís lo que atrajo tanto a hombres como mujeres a vivir el cristianismo de una manera más profunda. Santa Clara fue nombrada por san Francisco abadesa del monasterio de san Damián. Ésta lo dirigió con sabiduría, firmeza y caridad, de manera que dejó bien asentados los cimientos de una orden que crecería y se extendería por todo el mundo. Cuando en 1234 los ejércitos de Federico II asolaban el valle de Spoleto, Clara salió al encuentro de los soldados sin más defensa que la sagrada Eucaristía. Los soldados, viendo el valor de Clara y temerosos de incurrir en profanación, prefirieron pasar de largo de Asís.

 

El ejemplo de santa Clara fue seguido por otras grandes mujeres que también llevaron su nombre. Su fiesta se conmemora el 18 de agosto, el 10 de febrero, el 1 y el 17 de abril; no obstante, la mayoría de las Claras celebran su onomástica el 11-12 de agosto. Gozan en efecto de un nombre digno de celebrarse por su belleza, por su esplendor, por su prestigio y por la santa patrona, réplica y primera seguidora femenina del gran san Francisco de Asís, que enroló también a la mujer en el viento renovador de Europa. ¡Felicidades, Clara!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

SEXALESCENCIA

SI miramos con cuidado podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy tiene alrededor de sesenta/setenta años.

LA SEXALESCENCIA. Es una generación que ha echado fuera del idioma la palabra "sexagenario", porque sencillamente no tiene entre sus planes actuales el hecho de envejecer. Se trata de una verdadera novedad demográfica parecida a la aparición en su momento, de la "adolescencia", que también fue una franja social nueva que surgió a mediados del S. XX para dar identidad a una masa de niños desbordados, en cuerpos creciditos, que no sabían hasta entonces dónde meterse, ni cómo vestirse.

Este nuevo grupo humano que hoy ronda los sesenta o setenta, ha llevado una vida razonablemente satisfactoria. Son hombres y mujeres independientes que trabajan desde hace mucho tiempo y han logrado cambiar el significado tétrico que tanta literatura le dio durante décadas al concepto del trabajo. Lejos de las tristes y agobiantes oficinas , esta gente buscó y encontró hace mucho la actividad que más le gustaba y se ganó la vida con eso. Supuestamente debe de ser por esto que se sienten plenos…y algunos ni sueñan con jubilarse.

Los que ya se han jubilado disfrutan con plenitud de cada uno de sus días sin temores al ocio o a la soledad, crecen desde adentro en uno y en la otra. Disfrutan de la "vida", porque después de años de trabajo, crianza de hijos, carencias , desvelos y sucesos fortuitos bien vale mirar el mar con la mente vacía o ver volar una paloma desde el 5º piso del departamento.

Dentro de ese universo de personas saludables, curiosas y activas, la mujer tiene un papel rutilante. Ella trae décadas de experiencia de hacer su voluntad, cuando sus madres sólo podían obedecer y de ocupar lugares en la sociedad que sus madres ni habrían soñado con ocupar. Esta mujer sexalescente pudo sobrevivir a la borrachera de poder que le dio el feminismo de los 60′, en aquellos momentos de su juventud en los que los cambios eran tantos, pudo detenerse a reflexionar qué quería en realidad. Algunas se fueron a vivir solas, otras estudiaron carreras que siempre habían sido exclusivamente masculinas, otras eligieron tener hijos, otras eligieron no tenerlos, fueron periodistas, atletas o crearon su propio "YO, S.A. ". Pero cada una hizo su voluntad.
Reconozcamos que no fue un asunto fácil y todavía lo van diseñando cotidianamente.

Pero algunas cosas ya pueden darse por sabidas, por ejemplo que no son personas detenidas en el tiempo; la gente de "sesenta o setenta"", hombres y mujeres, maneja la computadora como si lo hubiera hecho toda la vida. Se escriben, y se ven, con los hijos que están lejos y hasta se olvidan del viejo teléfono para contactar a sus amigos y les escriben un e-mail con sus ideas y vivencias. Por lo general están satisfechos de su estado civil y si no lo están, NO se conforman y procuran de YA cambiarlo. Raramente se deshacen en un llanto sentimental. Tienen más conciencia de disfrutar plenamente todo . A diferencia de los jóvenes; los sexalescente conocen y ponderan todos los riesgos. Nadie se pone a llorar cuando pierde: sólo reflexiona, toma nota, a lo sumo… y a otra cosa.

La gente mayor comparte la devoción por la juventud y sus formas superlativas, casi insolentes de belleza, pero no se sienten en retirada. Compiten de otra forma, cultivan su propio estilo…
Ellos, los varones no envidian la apariencia de jóvenes astros del deporte, o de los que lucen un traje Armani, ni ellas, las mujeres, sueñan con tener la figura estilizada de una vedette. En lugar de eso saben de la importancia de una mirada cómplice, de una frase inteligente o de una sonrisa iluminada por la experiencia.

Hoy la gente de 60's o 70's, como es su costumbre, está estrenando una edad que todavía NO TIENE NOMBRE, antes los de esa edad eran viejos y hoy ya no lo son, hoy están plenos físicamente (con sus dignos achaques) e intelectualmente, recuerdan la juventud, pero sin nostalgias, porque la juventud también está llena de caídas y nostalgias y ellos lo saben. La gente de 60's y 70's de hoy, celebra el sol cada mañana y sonríe para sí misma muy a menudo… Quizás, por alguna razón secreta que sólo saben y sabrán los del siglo XXI.

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD

Campaña de MSF 'Seguir con vida': en la piel de millones de refugiados

Millones de personas están atrapadas por la guerra o huyen de la violencia. Pero, ¿por qué nos cuesta tanto ponernos en su lugar?
Con la campaña ‘Seguir con vida’, Médicos Sin Fronteras te invitamos a conocer cómo viven los refugiados y las víctimas de la guerra. Cómo es su huida, dónde se refugian, cómo se sienten. Acércate a sus vidas a través de la realidad virtual. Son millones de personas atrapadas o huyendo con un solo objetivo: #seguirconvida

AYÚDALES A #SEGUIRCONVIDA, DONA

Gracias por apoyarnos y hacer posible nuestro trabajo. Si puedes, haz un donativo. 

https://www.msf.es/colabora/dona/seguirconvida

Millones de personas están emprendiendo el viaje más peligroso de su vida.

Huyen de la guerra y la miseria, y se ven obligadas a arriesgar la vida. Para nosotros cada vida cuenta, debemos detener las muertes en el Mediterráneo. Y esto solo lo podemos conseguir gracias a vosotros. Ayúdanos a salvar más vidas. Dona.

DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - MEDICINA



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

Perseidas 2017

 

El proyecto europeo STARS4ALL y sky-live.tv ofrecerán en directo la lluvia de meteoros desde el Observatorio del Teide y el Parc Astronòmic del Montsec. La propuesta de STARS4ALL también incluye actividades educativas para estudiantes.

Como cada año, las Perseidas -también conocidas como “Lágrimas de San Lorenzo”- muestran su pico de actividad a mediados de agosto. En el año 2017 la actividad de las Perseidas se producirá entre el  17 de julio  y el 24 de agosto. El máximo se espera entre las 14 UT del 12 de agosto a las 2:30 UT del 13 de agosto. En Europa, por tanto, la noche del 12 al 13 de agosto será el mejor momento para la observación de la lluvia de estrellas. Una Luna menguante -iluminada al 70%-, que justo aparecerá en la segunda mitad de la noche, dificultará la observación de los meteoros (en media un observador podrá ver 1 meteoro cada cinco minutos) algunos de ellos muy brillantes (debido a sus altas velocidades de entrada en la atmósfera). A pesar de la Luna, es importante situarnos en un lugar oscuro -sin contaminación lumínica- y con horizontes despejados lo que posibilitará la visión de meteoros brillantes. Según comenta Miquel Serra-Ricart, astrónomo del IAC, “Incluso con una Luna iluminando el cielo la intensidad de las Perseidas está asegurada con una actividad en su máximo que se mantiene alta y aproximadamente constante -entre 70 y 130 meteoros/hora- en los últimos diez años. Este año nos perderemos las Perseidas más débiles pero los meteoros brillantes seguirán ofreciendo un bonito espectáculo”.

El proyecto europeo STARS4ALL, en colaboración con el portal http://www.sky-live.tv, emitirá, en directo, desde los Observatorios de Canarias, la lluvia de estrellas.

 

Realiza tus reservas y compras online sin sufrir ciberestafas

 


>> Always On, compañía de ciberseguridad, presenta una serie de advertencias para realizar gestiones en la red de forma segura este verano.

 

>> El e-commerce aumentó un 20% en 2016 y se calcula que un 29% de estos consumidores ha sido víctima de un fraude o estafa digital.

Madrid, 7 de agosto de 2017. Los millennials y los zillennials, pertenecientes a la Generación Z, son los reyes de la tecnología, sus habilidades son innatas y no se imaginan una vida sin ella, sin embargo, los que hacen mayor uso del comercio electrónico son los usuarios de laGeneración X, gracias a ellos, las compras online aumentaron un 20% en 2016. Always On, compañía de ciberseguridad, destaca que los jóvenes de esta generación tienen un nivel de ingresos que les permite de media realizar unas 16 adquisiciones al año, con un gasto de 161 dólares.

En el periodo estival se incrementa el número de transacciones online con motivo de las rebajas, las reservas de hoteles y apartamentos, la compra de billetes de avión o tren. Según datos del III Barómetro del Alquiler Vacacional en España, entorno a un 70% de las reservas se realizan a través de internet o aplicaciones móviles. De hecho, según centraldereservas.com la reservas a través de smartphone han aumentado en un 344% respecto al año anterior.

Con el avance de este estilo de vida los ciberdelincuentes intensifican su actividad, un 29% de los consumidores online ha sido víctima de un fraude. Llevar a cabo todo tipo de compras y reservas en la red con la mayor seguridad es posible, siguiendo las indicaciones que detalla Always On a continuación:

  • Hay que asegurarse de que la red Wifi es segura. Un hácker puede obtener sus datos y suplantarle la identidad digital para realizar transacciones y compras.
  • Comprobar que la URL contenga “https”,  la S final, informa que se trata de una transmisión de información “segura”.
  • Si en la página web donde se va a hacer la gestión del pago encuentra un icono de un candado cerrado, estará en el lugar correcto, ya que la página es de confianza, sin embargo, los internautas deberán desconfiar si el candado está abierto.
  • El sello de confianza informa de que el sitio web ha sido verificado como seguro para hacer compras.
  • Si el portal donde se va a realizar la compra ofrece múltiples métodos de pago, indica que cuenta con cierta organización e infraestructura.
  • Investigar el apartado  Política de envío y devoluciones antes de realizar cualquier compra. Los productos rebajados se deben poder devolver, cancelar y comprobar los gastos que supone.
  • Cuidado con las gangas sospechosas, es posible que se trate de una falsificación del producto o un sitio fraudulento.

“Las compras y reservas online son gestiones muy importantes que no deben tomarse a la ligera, aunque parezcan trámites del día a día son delicadas por la cantidad de datos que se ceden al sitio web y se convierten en su propiedad. Hay que poner mucha atención y pensar antes de entrar en el mundo del e-commerce”, según Marta Ciruelos, portavoz de Always On. 

Acerca de Always On:

Always On es una empresa con más de 14 años de experiencia, especializada en el diseño, desarrollo y gestión de servicios tecnológicos de última generación para los clientes de grandes compañías. Su desarrollo de negocio está basado en un modelo B2B, especialmente enfocado a compañías de seguros, banca, retail y telecomunicaciones. Ya en la actualidad las principales compañías aseguradoras incluyen sus servicios en las diferentes pólizas de seguro.

 

Los servicios con los que cuenta Always On, como expertos en servicios tecnológicos son: 

  • Soporte digital: asistencia tecnológica, almacenamiento en la nube, recuperación de datos, seguridad digital, aviso de multas , manitas digital etc.
  • Protección digital para particulares: antibullying, análisis de vulnerabilidades, protección de identidad, reputación online,  localización de dispositivos y personas, gestión de la huella digital, testamento online, herencia digital, etc.
  • Protección digital para empresas:  informática forense, análisis de vulnerabilidades, adaptación a la LOPD, protección de identidad, reputación online, gestión de la huella digital, localización de dispositivos, etc.
  • Ciberseguridad: informática forense, análisis de vulnerabilidades, adaptación a la LOPD, almacenamiento en la nube, protección de identidad y seguridad digital. www.alwayson.es
 

Las mejores apps para llevarte de viaje

La mejor manera de sacarle el máximo partido es utilizando una serie de aplicaciones que te ayudarán a orientarte y a descubrir lugares que por ti sólo nunca descubrirías. ¡Échales un vistazo!

 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Los lunares 

Lunar (la etimología de esta palabra es porque se atribuía la aparición de estas manchas al influjo de la Luna), en el lenguaje popular el término lunar alude a toda mancha persistente en la dermis y, en sentido lato, se llama lunar a cualquier alteración dérmica que presente diferencias de pigmentación respecto a la mayor parte de la piel, por este motivo son denominados lunares otras plasias de aspecto externo semejante como los nevus, los angiomas e incluso ciertos aspectos de los melanomas y queratosis.

 
Cuidados recomendados

Todos los seres humanos poseen lunares (incluso en las poblaciones de tez muy oscura, aunque en éstas son menos evidentes al no estar contrastados con el fondo dérmico), el lunar puede calificarse como un tumor benigno y por ende usualmente cursa sin ocasionar ningún problema (excepto algunos de tipo estético), el color típico de un lunar es el marrón, cuando los colores difieren (rojo, azul, etc.) se está tratando ya de los más problemáticos nevus.
 

Se recomienda la exéresis o extirpación de los lunares en las siguientes circunstancias:
 

Cuando están ubicados en zonas sujetas a frecuente rozamiento, presiones o golpes, o muy expuestas a la radiación ultravioleta (por ejemplo a la luz solar directa).
 

Cuando sus dimensiones son demasiado grandes (se considera que son demasiado grandes cuando sus diámetros superan los 6 mm).
 

Cuando los contornos son irregulares o son asimétricos.
 

Cuando un lunar común (marrón) cambia de color o de otro aspecto.
 

Cuando un lunar común está rodeado de una aureola rojiza o cuando sangra.
 

Cuando pican o duelen persistentemente.
 

Cuando crecen con el pasar del tiempo.
 

Se recomienda a las personas que poseen gran cantidad de lunares (lunarejas), particulares precauciones ante las radiaciones ultravioletas (por ejemplo ante la luz solar).


¡Cuidado con los lunares!

Los dermatólogos nos aconsejan que vigilemos nuestros lunares habitualmente para evitar que puedan convertirse en melanomas. Hay que estar especialmente atentos a los cambios bruscos de tamaño y de color, si nos empieza a picar insistentemente o si sangra sin motivo. Además debemos vigilar los lunares desde pequeños porque tienen memoria.


LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

La Cúrcuma

La cúrcuma es uno de los ingredientes del curry en la gastronomía de la India y aporta un color amarillo intenso característico, procedente de la raíz de la planta —este amarillo es igual de intenso independientemente de si la planta se emplea fresca o seca—.
 

El principio antitumoral de la cúrcuma es la curcumina, capaz de inhibir el crecimiento de muchos tipos de células tumorales (ovario, mama, colon, hígado, pulmón, páncreas, estómago, vejiga, etc).

Probablemente sea la sustancia más anticancerosa que existe. Frena la progresión de las metástasis, induce la autolisis de las células tumorales (el suicidio de las células cancerosas). Disminuye la inflamación peritumoral.

Tiene propiedades ideales para la artrosis, es un antiinflamatorio natural, baja los niveles de colesterol, es desintoxicante del hígado.

Es ideal en cualquier plato de pasta, arroz, sopas, etc. También puede utilizarse como sustituto del azafrán en la paella al mezclarlo con pimentón para darle color al arroz.

Recetas de cocina anticáncer: Infusión Anticáncer: Té verde con cúrcuma al aroma de limón

1 taza de agua - 1 cucharadita de té verde Sencha en hojas - 1 trocito de cúrcuma fresca o 1 cucharadita de cúrcuma molida - 1 pizca de pimienta - La piel de limón - 2 hojas de estevia

El té verde tiene múltiples efectos sobre el cáncer:

Rico en Epigalocatequina-3-galato (EGCG): excelente antiangiogénico. Induce suicidio células tumorales. Es antioxidante. 

Es un excelente diurético, ayudando al riñón a eliminar toxinas. Potencia el efecto de la quimio y radioterapia sobre las células cancerosas. El té más rico en EGCG es el té verde japonés y entre todos ellos té SENCHA.
 

Para potenciar el efecto anticáncer de la catequinas (EGCG) del té se ha visto que la mejor asociación es mezclar: ECGC+Vitamina C+Curcumina+Piperina. ¿Como lo vamos a obtener? Añadiendo a nuestro té verde la piel de un limón (podria ser naranja o mandarina) que es rica en vitamina C, un poco de cúrcuma rica en curcumina y una pizca de pimienta negra la cual contiene la piperina.

La cúrcuma es el más poderoso alimento antiinflamatorio y también inhibe la angiogénesis, propiedades que se multiplican por 2000 al acompañarla de un poco de pimienta.  (Extraído de Mis Recetas Anticáncer, Dra. Odile Fernández)

Fuente : Wikipedia - http://www.misrecetasanticancer.com/


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE


 

Trastornos alimentarios Discovery en la escuela



 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 


 
EL ENCANTADOR DE PERROS: PRIMERA TEMPORADA COMPLETA VOL. 1 (DVD) 
de VV.AA. EDITORIAL PROVISIONAL PARA CODIGOS

César Millán trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente. Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos. En cada programa, Millán se centra en un animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia. Para lograr sus objetivos, será imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma. Cesar Millán enseñará a los dueños cómo obtener esto y la manera de mantenerlo. Afirma que, en la gran mayoría de los casos, es la gente la que necesita entrenamiento, no los perros. Según palabras del propio Millán, "yo rehabilito perros y entreno a personas".

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO - DEPORTES


 
   

   

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS


 

Frases

1. Si crees que estas gorda, probablemente lo estas. No nos preguntes.

2. No te cortes el pelo. Jamas.

3. Los cumpleaños, aniversarios y San Valentin no son pruebas para ver si el es capaz de encontrar el regalo perfecto una vez mas

4. Si haces una pregunta para la que no quieres respuesta, espera una respuesta que no querias oir.

5. A veces, el no esta pensando en ti. Superalo.

6. No le preguntes en que esta pensando, salvo que estes dispuesta a hablar de temas como la Ducati 968 o lo bien que sabe el gazpacho de su madre... y ademas, si de verdad quieres saber en que esta pensando, es en el sexo.

7. Los domingos el te va a ignorar y va a ver el futbol en la tele. Es como la luna llena o las mareas. No puedes cambiarlo asi que no lo intentes.

8. Ir de compras no es un deporte.

9. Cualquier cosa que te pongas esta bien. De verdad.

10. Ya tienes bastante ropa.

Goyo jiménez - Los Policias - Monólogo

 
 
Comunidad de Madrid - madrid.org

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Madrid : Fiestas de agosto


 

La historia y la tradición de Madrid no se entienden sin sus famosas verbenas, tres de las cuales se celebran consecutivamente y en barrios contiguos durante el mes de agosto. Comienzan con la de San Cayetano (2-8 agosto), en la zona del Rastro/Embajadores, continúan con la de San Lorenzo (9-11 de agosto), en Lavapiés, y terminan con la más importante y grande de todas, la de la Paloma (12-15 agosto), en La Latina.

Chulapos, chotis, limonada, calles adornadas con farolillos, vecinos bailando 'agarrado'... Todo ello forma parte característica de las fiestas populares madrileñas, que en verano, cuando los días son más largos, se viven con especial intensidad y gozo. Durante dos semanas, las calles más castizas de la ciudad disfrutan de sus sabores y sonidos más típicos, especialmente al caer la tarde, cuando baja el calor y apetece tomarse una bebida fresca y alguna tapa en las muchas barras que los bares de la zona instalan en estas fechas.

De marcado carácter vecinal, estas celebraciones forman parte del Madrid más auténtico, el más apegado a su tradición de pueblo festivo y sociable, que se muestra de manera sencilla, pero con mucha intención de pasarlo bien. Y por supuesto, abiertos a todo el que quiera unirse. Sus programas de actividades incluyen desde juegos, concursos infantiles o campeonatos de mus, hasta actuaciones de orquestas y grupos de pop, rutas de tapas o la procesión del santo o la virgen homenajeados.

Barrios muy castizos

Las tres verbenas se celebran en barrios muy próximos entre sí, los tres muy castizos, de edificios de viviendas decimonónicos –entre ellos, alguna corrala– y calles desordenadas de muchísimo encanto. La de San Cayetano se realiza en las inmediaciones de la iglesia dedicada al santo, en la calle Embajadores, así como en la Plaza de Cascorro y calles de la zona Lavapiés como Argumosa o Casino, mientras que la de San Lorenzo se celebra en este último barrio, en torno a la iglesia de este santo (calle Dr. Piga) y en la calle Argumosa. Finalmente, las fiestas de la Virgen de la Paloma, muy celebrada en Madrid, suponen el máximo apogeo de los festejos, tanto en afluencia de público como en extensión, ya que ocupan desde la plaza de la Paja y alrededores, toda la calle Toledo hasta la plaza de las Vistillas, y vías que circundan la parroquia de la Virgen de la Paloma, en la plaza del mismo nombre.

https://www.esmadrid.com/sites/default/files/documentos/fiestasmadrid_2017.pdf


 

PHotoESPAÑA 2017

PHotoESPAÑA, festival internacional de fotografía y artes visuales, alcanza su vigésima edición. Una celebración que se extenderá a 2018, cuando el festival cumplirá 20 años. PHotoESPAÑA 2017 presenta desde el 31 de mayo al 27 de agosto 100 exposiciones con obras de 514 artistas y un programa de 20 actividades profesionales y para públicos que tienen lugar en 62 sedes.

En la celebración de su vigésima edición PHotoESPAÑA ha invitado al Premio Nacional de Fotografía Alberto García-Alix a presentar una “carta blanca” en la que el fotógrafo ha propuesto seis exposiciones y una actividad. 
http://www.phe.es/


 

Starlite Marbella 2017 - DEL 13/7 AL 26/8

¿Qué es la experiencia Starlite ?

En Starlite las estrellas no sólo están sobre el escenario, sino que conviven con el público disfrutando de un concierto, cenando, tomando una copa. Esta cercanía tiene su punto álgido en los conciertos, íntimos y cercanos, en los que los artistas y el público conectan de una forma muy especial.

Starlite es el festival de las estrellas. Cada año se reúnen en la cantera de Marbella más de 200 celebrities, entre cantantes, actores, deportistas, modelos, empresarios, políticos y socialités de renombre internacional.

El lugar es único. Una cantera con paredes de roca de 60m de altura en plena naturaleza en forma de anfiteatro con una acústica extraordinaria. Un escenario que envuelve y atrapa al visitante y el sitio perfecto en el que disfrutar de las noches más inolvidables bajo las estrellas.

El auditorio de Starlite es el elegido por las estrellas más internacionales. Ricky Martin, Julio Iglesias, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz o Enrique Iglesias lo han elegido en ediciones anteriores para ofrecer sus únicos conciertos en España.

Su ubicación en plena naturaleza, su forma de anfiteatro natural con paredes de roca de 60 m de altura bajo las estrellas, su acústica extraordinaria y la cercanía con el público debido a su aforo reducido, hacen de él el lugar perfecto para que nuestros conciertos sean realmente únicos y mágicos.

Más de 60 artistas han dejado parte de su alma en este escenario y cada vez son más los que quieren vivir la experiencia Starlite.

El auditorio de Starlite es el lugar en el que podrás vivir la música como nunca antes lo has hecho.
 
http://starlitemarbella.com/


 

FESTIVAL CASTELL DE PERALADA

Festival Internacional de Música "Castell de Peralada" 2017. Desde: viernes, 7 de julio Hasta: miércoles, 16 de agosto

El clásico del verano
El conjunto medieval del Castell de Peralada junto con sus jardines, es el escenario del Festival del Castell de Peralada durante los meses de julio y agosto. Información y venta de entradas en www.festivalperalada.com, en los teléfonos 972 538 292 y 902 374 737 y también a través de Ticketmaster.

El auditorio, situado dentro de los jardines del Parc Castell de Peralada, es el espacio idóneo para los conciertos en las noches de verano. Historia y prestigio identifican el Festival, que tanto por las propuestas artísticas como por su excepcionalidad del marco en el que se desarrolla, sitúa esta localidad medieval en el centro cultural y de ocio de las noches estivales de la Costa Brava.

Historia del Festival Castell de Peralada

Fundado en 1987 por la vocación musical de su presidenta, Carmen Mateu, el Festival es considerado una de las manifestaciones artísticas más importantes de la época estival.

El mecenazgo empresarial del Festival está integrado dentro de la política de la Responsabilidad Social Corporativa del Grup Peralada, siguiendo el espíritu internacional de contribución activa a la cultura y a la difusión musical.

Se trata de una iniciativa singular en España en cuanto al apoyo y a la difusión de la música llevada a cabo desde la iniciativa privada con vocación pública.

Prueba de ello es el apoyo que dan más de 50 empresas que patrocinan el evento año tras año.
 

Una apuesta clara por la excelencia de las propuestas artísticas en la lírica y la danza. La producción propia, la apuesta para nuevos creadores, el apoyo a compositores, las invitaciones a grandes artistas y grandes compañías han contribuido al enriquecimiento cultural de nuestro país.

http://www.festivalperalada.com/es/dia-a-dia/

 

Rototom Sunsplash 2017 - European Reggae Festival 12 de agosto al 19 de 2017 @ Benicàssim, Castellón, España.



Rototom es un colectivo empeñado en conjugar la música y sus contenidos culturales, aunando desde siempre espectáculos en vivo con un fuerte empeño social. Muchos de vosotros nos conocéis sólo a través de la historia del Sunsplash, un proyecto que se inició cuando la Asociación tenía ya cuatro años de vida.

El Rototom Sunsplash es más que un festival. Es una idea, una manera de entender la vida, una forma de relacionarse, aplicadas a un evento cultural.

Música en vivo, debates, conferencias, talleres, juegos infantiles, danzas, gastronomía, artesanía… Ponemos a tu disposición una amplia oferta de actividades para que disfrutes al máximo de la experiencia Rototom Sunsplash, ¡mucho más que un festival!
https://rototomsunsplash.com/programa/


The seeds of today... @ Rototom Sunsplash 2017 por Rototom_Sunsplash
 

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Enrique Ortiz de Landázuri Yzarduy, conocido como Enrique Bunbury (Zaragoza, 11 de agosto de 1967), es un músico español. El vocalista de la banda Héroes del Silencio y comenzó después su carrera como solista en 1997, convirtiéndose en una importante figura en el ámbito musical español y latinoamericano.

Gustavo Adrián Cerati (Buenos Aires, 11 de agosto de 19592 -ibídem, 4 de septiembre de 2014) fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock latinoamericano

 

LUCHO GATICA, UN 11 DE AGOSTO, NACE EL BOLERISTA CHILENO
Luis Enrique Gatica Silva (Rancagua, Chile, 11 de agosto de 1928), más conocido en el ambiente artístico como Lucho Gatica, es un famoso cantante chileno de boleros.

Yo vendo unos ojos negros - Lucho Gatica

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Jamie Oliver, Comida en 30 Minutos "Festín Marroquí"
Costillas Marroquí, Cuscus con menta y chili, panes con humus y yogurt, pimientos rellenos.


 

LA COCINA DE JAMIE OLIVER N.E (En papel)
JAMIE OLIVER , RBA LIBROS, 2010

Jamie Oliver es un joven chef inglés que reúne como nadie energía, carisma y modestia. Su pasión por lacocina nació a los ocho años y desde entonces su entusiasmo y su talento no han dejado de crecer, estimulados por su trabajo con algunos de los mejores cocineros británicos.

La cocina de Jamie Oliver pretende motivar al lector para que entre en su cocina lleno de entusiasmo y confianza, y contiene platos que cualquiera - incluso los alérgicos a los fogones - puede preparar en la propia casa


 

‘DEL MAR AL PLATO’, UNA RUTA PARA DISFRUTAR DE LA HISTORIA DE FERROL 

El puerto de Ferrol acoge esta visita gastronómica todos los jueves por un precio de 10 euros por persona

  La ruta gastronómica ‘Del mar al plato’ es un evento ideal para conocer en profundidad los diferentes encantos de Ferrol. La ciudad se caracteriza por la belleza de sus playas, paisajes y monumentos, aunque no se puede pasar por alto la variedad de su gastronomía, donde destacan los productos del mar. La actividad incluye visita a la lonja, visita a la Pescadería y Mercado, paseo por Ferrol y degustación gastronómica en el Restaurante Casalexo. El propio establecimiento y Secret Galicia son los organizadores de esta cita, que puede disfrutarse todos los jueves, desde las 11.00 horas y hasta el 14 de septiembre, por 10 euros por persona.

     Ferrol es un destino turístico con mucho encanto por sus playas y paisajes, su patrimonio único de la época de la Ilustración (Ferrol da Ilustración) y museos ligados al mar, pero también con la variedad de su oferta culinaria. El puerto de la ciudad acoge todos los jueves, a partir de las 11.00 horas y hasta el 14 de septiembre, la ruta gastronómica ‘Del mar al plato’, organizada por Secret Galicia y Restaurante Casalexo. 

La ruta incluye visita guiada a la lonja, visita a la Pescadería, edificio que hay que conocer tanto por su preciosa fachada modernista como por la calidad y variedad de los pescados y mariscos que se ofrecen en su interior, paseo por el Ferrol más marinero y por el Barrio de la Magdalena, declarado Conjunto Histórico-Artístico y degustación gastronómica en el restaurante Casalexo. 

Los auténticos protagonistas de la gastronomía en Galicia, especialmente en Ferrol, son los productos del mar. La diversidad de especies de marisco y de pescado que existen en sus rías es muy amplia, donde conviene destacar la sardina, la lubina, el lenguado, el mero, la merluza o el rodaballo. 

Otros de sus platos estrella son las almejas babosas ­–que tienen un alto valor culinario y se emplean en diferentes guisos ferrolanos–, el mejillón gallego –uno de los más típicos, ya que Galicia es el segundo productor a nivel internacional de este clásico alimento–, y el pulpo –que puede disfrutarse en cualquier época del año–. El ‘pulpo a feira’ es el que cuenta con un mayor reconocimiento, siendo protagonista de algunas de las fiestas y las ferias más populares y representativas de la comunidad autónoma. 

La visita gastronómica ‘Del mar al plato’ tiene una duración de dos horas y media, y su precio es de 10 euros por persona. Las inscripciones se pueden gestionar a través del teléfono móvil 661 275 545, del correo electrónico secretgalicia@gmail.com, de los perfiles en redes sociales de Secret Galicia o en las oficinas de Turismo de Ferrol. En esta actividad colaboran la Cofradía de Pescadores de Ferrol, la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol y Turvergal.

Además de la ruta descrita, todos los días del verano -hasta el 10 de septiembre- existe la opción de realizar minicruceros de una hora de duración por la ría de Ferrol y al típico pueblo pesquero de Mugardos, con la empresa Fernández Cabanas. En ambos casos la salida se realiza desde el puerto de Curuxeiras, en Ferrol, y los tickets se adquieren en el propio barco (el precio es de siete euros para los paseos por la ría y cinco euros a Mugardos, siendo gratis para los menores de cinco años). Las salidas por la ría son a las 11.00, 12.00, 16.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas y a Mugardos cada hora a partir de las 11.00 y hasta las 20.00 horas, excepto a las 15.00 horas, único tramo sin servicio.

Los interesados pueden descargar aquí el folleto de las visitas turísticas de Ferrol disponibles este verano.

 

Sobre Ferrol

Este municipio del norte de A Coruña es un enclave fundamental para la Armada Española y un referente internacional para la construcción naval.  Su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, es conocida como uno de los festejos más longevos que cada año acoge a un mayor número de visitantes. Sus playas salvajes y poco urbanizadas, su extensa oferta en turismo activo, y su excelso patrimonio cultural y arquitectónico hacen de Ferrol un destino imprescindible en la agenda de cualquier viajero. Mención aparte merecen sus Rutas como la del Modernismo, la de las Meninas y su Camino Inglés. www.app.visitferrol.com/com


 

Este otoño… cita con los reconocidos cursos WSET en Rioja y Ribera del Duero

§  Vintage Class imparte los niveles 1, 2 y 3 en español e inglés para profesionales y aficionados al vino en Bodegas Gómez Cruzado y Lagar de Isilla

§  La novedad será un curso preparatorio al Diploma WSET4 con el Master of Wine Frank Smulders

Dos denominaciones de origen de élite y un atractivo plan: aprender y disfrutar con el vino en una época muy propicia, el otoño. Es  la propuesta que hace  Vintage Class a todos aquellos profesionales (comerciales, bodegueros, guías enoturísticos,  sumilleres, camareros, distribuidores…) pero también a cualquier aficionado  al vino.

Y una opción a considerar son los Wine and Spiritis Education Trust, pues estos prestigiosos cursos avalados por el gobierno británico se están asentando en España como una de las formaciones más sólidas actualmente en el sector vitivinícola.  Ayudan a los profesionales a dar el impulso definitivo a su carrera, desarrollando nuevas aptitudes y competencias  y los aficionados consiguen descubrir y ampliar sus conocimientos sobre el mundo del vino.

Vintage Class es uno de los 600 centros autorizados por los WSET para impartir estos prestigiosos cursos en el mundo;  con sus dos sedes, en Ribera del Duero (en el hotel-bodega El Lagar de Isilla) y Rioja  (bodegas Gómez Cruzado), facilita la formación a profesionales y aficionados de la mitad norte de España.  Gestionada por Jeni Wilson, una australiana afincada en la Ribera del Duero,  sus alumnos proceden sobre todo de Castilla y León, Madrid y el País Vasco,  aunque también ha tenido participantes de Canarias, Portugal, Malasia, China, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos.

Este otoño la propuesta de WSET de Vintage Class es muy amplia y variada. Uno de los atractivos de cursar los WSET en Ribera del Duero o la Rioja es que ofrece ediciones tanto en español como en inglés y en los niveles más avanzados cuentan con un formador de excepción: Frank Smulders, Master of Wine desde 1984 y uno de los mayores expertos en vinos españoles.

Además de impartir completamente en inglés el Nivel 3 de los WSET (del 27 de noviembre al 1 de diciembre en Hotel Enológico Lagar de Isilla),  Frank Smulders estará los días 7 y 8 de septiembre en la Ribera del Duero en un curso de dos días de preparación y apoyo para aquellos alumnos que quieran acceder a los estudios de Nivel 4 Diploma en Wine & Spirits, que se considera internacionalmente como el portal de entrada a la titulación de Master of Wine. 

El Nivel 1 se va a impartir en inglés y español en Haro (La Rioja) en octubre y  en Aranda de Duero (Ribera del Duero) en diciembre. Y el Nivel 2, también con opción en ambos idiomas, en Haro en noviembre y en Aranda de Duero en diciembre de 2017 y enero de 2018.

Vintage Class ofrece asimismo cursos a medida, para empresas, bodegas o grupos. Las sedes de los cursos de formación WSET son el  singular hotel-Bodega El Lagar de Isilla, en pleno corazón de la DO Ribera del Duero y Bodegas Gómez Cruzado, una empresa familiar de prestigio, ubicada en pleno Barrio de la Estación, en Haro.

¿Qué es WSET?

Wine & Spirits Education Trust es una organización del Reino Unido especializada en la formación para personal de bodegas, distribuidores, técnicos, hostelería, restauración y aficionados en general. Es una entidad sin ánimo de lucro y la única reconocida por el gobierno británico para impartir cursos y expedir titulaciones oficiales para aquellas personas interesadas en trabajar en la industria del vino. 

Se ha convertido en el organismo más respetado y de mayor prestigio a nivel internacional en lo que a formación de personal para empresas relacionadas con el vino se refiere, con presencia de 650 centros ofreciendo los cursos en 19 idiomas y con más de 71.171 alumnos (curso 2015/2016).

Los cursos de la WSET se han convertido en un requisito casi indispensable para optar al prestigioso título de Master of Wine. Hay  cuatro niveles:

·         Nivel 1. Ocho horas lectivas. Orientado a gente con conocimientos mínimos en vino.

·         Nivel 2. 16 horas lectivas. Concebido para aficionados o profesionales de hostelería y bodegas con un cierto nivel.

·         Nivel 3. 30 horas lectivas. Requiere mucha más dedicación al estudio y la cata continuada de vinos de distintas regiones vitivinícolas.

·         Nivel 4.  15 horas lectivas por semana durante dos años. Solo para profesionales con amplia experiencia.


 

Más información: www.vinclass.com


 

43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS 
Editorial: ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle.....

 Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Camino de Santiago Eroski



La Guía del Camino de Santiago de EROSKI CONSUMER, líder mundial en información sobre la ruta jacobea, lanza su aplicación para todos los peregrinos y amigos del Camino de Santiago. El diseño de esta aplicación servirá de ayuda para los 300.000 caminantes que cada año recorren la ruta de peregrinación más antigua de Europa, tanto en la preparación del recorrido como en su desarrollo.

La aplicación del Camino de Santiago de EROSKI CONSUMER comparte todos los secretos del Camino: kilómetros exactos de cada ruta y etapa, altimetría, fotografías actualizadas, monumentos y toda la descripción detallada del itinerario para que sepas en cada momento cómo organizarte, qué ver y qué hacer.Un especialista en el Camino de Santiago recorre cada etapa en persona, alojándose en los mismos albergues que tú y contándote de primera mano las dificultades que enfrentarás. La aplicación del Camino de Santiago de EROSKI CONSUMER es un referente imprescindible para los caminantes.

En la app encontrarás toda la información del Camino Francés (desde Somport y Saint Jean Pied de Port), Camino del Norte, Camino Primitivo, Camino de San Salvador, Camino Vasco del Interior, Camino Baztanés, Camino Portugués, Camino Inglés ,Camino Catalán por San Juan de la Peña, Vía de la Plata, Camino Sanabrés y Epílogo a Fisterra y Muxía.  
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eroskiconsumer.caminodesantiago

 

Fiestas de España: verano
 

Durante el verano la geografía española está repleta de fiestas populares de gran interés para el turista. Entre las más destacadas los San Fermines, la fiesta de los Zancos en Anguiano (La Rioja), el descenso del Sella en Asturias o la Feria de Málaga. http://www.spain.info

 

La historia de las fiestas de San Lorenzo (Huesca)

El video en VHS que regalaba en 1994 el periódico Diario del Altoaragón, de titulo “Imágenes laurentinas”. En él se explican las tradiciones y sentimientos que despiertan las fiestas de San Lorenzo en los oscenses, desde tiempos remotos hasta el año 1994. Imágenes del NODO, nacimiento de las peñas, danzantes, pruebas deportivas, gastronomía, la plaza de toros..etc...etc.…A nivel personal, y comparando las anteriores fiestas con las actuales, se han ido adaptando a los tiempos presentes, de una manera que no parecen ni las mismas fiestas. Pero se siguen disfrutando al 100%

Página web oficial de las fiestas: http://www.fiestassanlorenzo.es/

 

Descubre La Alberca a través de sus celebraciones declaradas de Interés Turístico Nacional



El primer pueblo español declarado Conjunto Histórico en 1940 festeja desde hace cinco siglos el Diagosto y La Loa

La Alberca celebra el 15 y 16 de agosto dos fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional: el Diagosto -en honor a Nuestra Señora de la Asunción, que se festeja desde hace cinco siglos- y La Loa –auto sacramental de origen medieval que refleja el triunfo del bien sobre el mal-.

Salamanca. 8 de agosto de 2017. Hablar de La Alberca es hablar de tradición en cada una de sus calles y rincones, en sus casas de entramado serrano y en sus arraigadas celebraciones. Precisamente, en su calendario festivo hay dos conmemoraciones que destacan sobre el resto: el Ofertorio y La Loa, declaradas de Interés Turístico Nacional, que se han convertido en reclamo turístico no solo para el municipio sino para la comarca de la Sierra de Francia y la provincia de Salamanca.

Desde hace más de cinco siglos, el 15 de agosto se celebra el Diagosto, en honor a Nuestra Señora de la Asunción. En la bella plaza mayor, mayordomos y vecinos realizan ofrendas y bailan ante la imagen de la Virgen, ataviados con los más preciosos trajes y joyerías. Una ocasión única para contemplar el espléndido traje de vistas de este pueblo, considerado el más vistoso de los trajes regionales del panorama nacional, y recogido por Sorolla en su gran obra de “Paisajes de España”, hoy en la Hispanic Society of America.

Al día siguiente, junto al atrio de la iglesia, se celebra La Loa, un auto sacramental de origen medieval en el que vecinos del pueblo se vuelven protagonistas de la representación. Ángeles y demonios comparten escenario en una lucha en la que triunfará el bien sobre el mal.

Sobre La Alberca
Extensos robledales y variados frutales rodean el municipio de La Alberca, bajo la protección de la emblemática Peña de Francia y de su Virgen morena. Es, sin duda, una de las más emblemáticas localidades de la Sierra de Francia que suma al hecho de ser el primer pueblo español declarado Conjunto Histórico en 1940, ser uno de los principales destinos turísticos de la provincia tras la capital, Salamanca, y por tanto, uno de los recursos promocionales contemplados en las acciones turísticas de la delegación de turismo de la Diputación de Salamanca.

Su arquitectura tradicional de entramado serrano proyecta las casas hacia el cielo, en calles empedradas en las que apenas se aprecia el sol por la cercanía de los alerones de los tejados; casas que conservan escudos e inscripciones de recuerdo medieval. Las fiestas se hacen únicas e irrepetibles y constituyen una gran oportunidad para visitar la localidad y disfrutar de la tradición, contemplando la extraordinaria joyería e indumentaria festiva que adorna a mozas y mozos, sin olvidar su otra no menos tradición sobrecogedora de La Moza de Ánimas, que también estos días festivos recorre las calles al atardecer en recuerdo de los difuntos.

El alto del Portillo permite descubrir y adentrarse en el mágico valle de Las Batuecas: robles, madroños, antiguas ermitas y el monasterio del Desierto de San José invitan a perderse y abstraerse, como bien dice el dicho “estar en Las Batuecas”.

Créditos fotográficos: @Diputación de Salamanca  www.salamancaemocion.es

 

FERIA DE MÁLAGA 2017



¡Ven a la Feria de Málaga 2017 y disfruta de ella desde el 12 al 19 de agosto!

Las fiestas de verano de la ciudad tienen su origen en la conmemoración de la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, que entraron en la ciudad el día 19 de agosto de 1487. En 1491, coincidiendo con las celebraciones litúrgicas del Cabildo Catedral, el Cabildo Municipal estableció el inicio de las fiestas populares.

Es al llegar el año 1887 cuando, en la conmemoración del IV Centenario de la entrada de los Reyes Católicos en Málaga, vuelven a resurgir en todo su esplendor. La Feria de Agosto de Málaga ha llegado a nuestros días como la Gran Fiesta del Verano, con un sentido abierto, cosmopolita e internacional, que refleja el carácter de la capital de la primera zona turística de Europa: la ciudad de Málaga como centro neurálgico de la Costa del Sol y su área metropolitana.

Guía con los conciertos y espectáculos de la Feria de Málaga 2017



en Videos

Avignon Ciudad de la Cultura y arte de vivir

Patrimonio de la Humanidad desde el año 1995, junto con el Palacio de los Papas, la catedral y Petit Palais, además de las antiguas murallas de la ciudad.
Cuenta con una Universidad pública con varias disciplinas, como agrociencias, informática, teatro o historia. Avignon respira cultura, sus calles acogen cada verano los festivales de teatro, danza, ópera y música.

 

Noruega te espera todo el año

Puede que todavía no te hayas ido de vacaciones y que incluso no hayas decidido el destino, ¡porque la improvisación es lo tuyo! Hoy es tu día de suerte, te recomendamos actividades que puedes hacer en Noruega lo que queda de verano y qué hacer en los próximos meses, porque Noruega se puede visitar ¡durante todo el año!

Todo sobre Noruega aquí
 
Andreas Gruhle/visitnorway.com
Ruta por las 2 joyas de Stavanger

Existe una opción fácil si deseas combinar las 2 rutas más famosas de senderismo en la región de StavangerTide Buss opera diariamente entre Trolltunga y Preikestolen hasta el 31 de agosto. 

Preikestolen (El Púlpito), a 604 metros sobre el fiordo Lysefjord, es uno de los lugares más fotografiados en Noruega, y una excursión de un día muy popular entre lugareños y turistas. La montaña de Kjerag es una opción muy adecuada para disfrutar de la naturaleza, eso sí es más exigente que El Púlpito. 

Aquí para más información y precios

 

 

ARCHIVO - EDICIONES DE ALMANAQUES AGOSTO 2017
 

 

DIAS 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10

 

 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.



Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio