Logo  
PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook    Email   

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

 

El Almanaque Nº 6376 Martes 18 de Abril de 2017

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

El fin es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

rebajas_300X250

ARCHIVO
ALMANAQUES ABRIL 2017

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30




SEMANA SANTA

 TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 

EFEMÉRIDES

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA

     

EFEMÉRIDES 18 de Abril 
1906 Terremoto en San Francisco. 
1909 Ceremonia de beatificación de Juana de Arco en Roma. 1949 Se proclama formalmente la República de Irlanda. 1955 Fallece Albert Einstein. 
1991 Fallece el poeta Gabriel Celaya. 

1994 Fallece Richard Nixon, presidente de Estados Unidos. 
1995 El juez Baltasar Garzón decreta el procesamiento de 14 personas en relación con las actividades de los GAL.
   

  SANTORAL 18 de Abril : Eleuterio, Cosme, Eugenio, Eusebio, Galdino y Gebuino obispos; Apolonio, Atanasia, Aya y Abrahán confesores; Antía, Ciro, Corebo y Calócero mártires; Perfecto de córdoba presbítero.  ONOMÁSTICA : APOLONIO Del griego Apollwn (Apól.lon), Apolo, dios de la música, de las artes y de la poesía, primitiva divinidad solar. El enorme predicamento de esta divinidad ha hecho que el nombre tenga gran cantidad de derivados y variantes, comenzando por Apolinar y siguiendo por Apolíneo, Apolino, Apolodoro, Apolófanes, Apolonio, Apolinario, todos ellos con el sentido de consagrado o relativo a Apolo 
     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   SOLIDARIDAD - DOCUMENTALES
     

LA PALABRA DEL DÍA -  INTENCIÓN

Lo más significativo que se puede decir acerca de esta palabra, es que es un sustantivo (intentio) obtenido del supino del verbo intendo, intendere, intentum, que al pasar a nuestra lengua se ha transcrito e interpretado como entender. Es decir que en este verbo quedan emparentados la intención y el entendimiento, de hecho como si fuesen la misma cosa. ¿Lo son?  

 

El mejor alimento del autoestima y 4 cosas que saber
Todos los halagos que recibimos son parte importante de nuestra formación. Suelen tener una mayor cantidad de importancia en las etapas de mayor juventud, más el principal problema de esto radica cuando recibirlos se hace algo necesario y se vuelve vital para nuestra subsistencia.
 

     
DIAS INTERNACIONALES  

EFEMÉRIDES

     

Día Internacional de los Monumentos y Sitios
El fin es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

 

Albert Einstein (Ulm, Alemania, 14 de marzo de 1879 - Princeton,   Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un fïsico alemán de origen judïo nacionalizado después suizo y estadounidense. Está considerado como el cientïfico más importante del siglo XX
Uno de los mejores documentales de la vida de Sir Albert Einstein

     
TECNOLOGIA   MEDICINA - SALUD
     

Viaja con los smartwatches Samsung Gear S2 y Gear S3 a mil y un lugar
Cómodamente en su muñeca el usuario puede consultar la información sobre la ruta, pagar por el estacionamiento y llevar la tarjeta de embarque
 
Gracias a las apps disponibles en los smartwatches Samsung Gear los viajeros pueden encontrar todo lo que necesitan para poder organizar sus vacaciones cómodamente desde su muñeca.

 

Día Mundial de la Hemofilia - La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) se ha querido sumar a la celebración del Día Mundial de la Hemofilia, hoy 17 de abril, con una reivindicación: la implantación de centros de referencia especializados en el manejo de los procesos hemorrágicos. Fraude medicamentos falsos  ¿Para que sirve el jengibre? - Beneficios y propiedades del jengibre para la salud  

 

     
HUMOR - CURIOSIDADES   CULTURA - EXPOSICIONES
     

Curiosidades

- Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.- Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos.
- Su cabello crece mas rápido durante la noche, y usted pierde en promedio 100 pelos por dia. 

 

Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica 5 abril - 4 septiembre, 2017 / Museo Reina Sofía / Edificio Sabatini, Planta 2 - El Prado acoge los tesoros de la Hispanic Society of America -  Escher (Palacio de Gaviria. Hasta 25 jun): doscientas obras del visionario holandés cuyas creaciones han marcado las mentes de los científicos y el imaginario de los diseñadores.  

     
MÚSICA - CINE - TEATRO   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES
     

Totem. Cirque du Soleil
El Cirque du Soleil presenta en Madrid su última producción :
 Totem. 
Un montaje escrito y dirigido por Robert Lepage que viaja por la evolución humana, desde los anfibios hasta el deseo final de volar, por medio de una colección de increíbles técnicas circenses. 19ª Semana del Cortometraje  

 

 Isabel Vargas Lizano (San Joaquin de Flores, Costa Rica, 17 de abril de 1919) es una cantante nacida en Costa Rica y bautizada en la Parroquia de Guadalupe el 15 de julio de 1919 con el nombre Maria Isabel Anita Carmen de Jesús, hija de Francisco Vargas y Herminia Lizano. En México, país del que obtuvo la nacionalidad, ha residido por más de siete décadas, donde es conocida artisticamente como Chavela Vargas.  

     
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   BODEGAS - VINOS
     

Los 9 restaurantes más caros del mundo ¿Donde están situados los 9 templos de la gastronomía mundial?
Pues nada más ni nada menos que en Sydney, San Francisco, New York, Montreal, Kobe (Japón), Chicago, París, Londres y Las Vegas. De 9, tan solo 1 es europeo. Como se puede entender este hecho si Europa está considerado el continente más gourmet del mundo.
"Eivissa Sabor 2017": 

Gastronomía pitiusa en primavera

 

El pasado martes 28 de marzo, la Federación Española del Vino (FEV) y la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, entregaron a la bodega Perelada el diploma que acredita la obtención del certificado Wineries for Climate Protection.  Recogió esta distinción Eugeni Llos, Director de Marketing de las Bodegas del Grupo Perelada. 

     
VIAJES - FIESTAS   HOTELES - EVENTOS
     

La temporada 2017 de los trenes turísticos llega con nuevas propuestas de viaje El Al Andalus realizará dos viajes por la denominada ruta de Extremadura que se  iniciará o terminará en Madrid. El Transcantábrico mantiene sus dos propuestas de viaje: Gran Lujo y Clásico. El “Tren del Peregrino” realizará sus cuatro salidas en agosto y permitirá obtener la Compostela al final del viaje   

 

TRASMEDITERRANEA conecta Gandía con Ibiza (Sant Antoni) en dos horas y media

 ·         El buque de Alta Velocidad Almudaina Dos ha hecho hoy su primera salida desde Gandía
·
         “Esta línea mejora la conectividad entre dos importantes núcleos turísticos”, Ramón Piñeiro, director de Explotación de TRASMEDITERRANEA
Nuevo mapa turístico accesible de Madrid para personas con discapacidad visual

     

Nuevo mapa turístico accesible de Madrid para personas con discapacidad visual Lo más novedoso de este nuevo recurso es que permite la descarga de información turística en tres idiomas (español, inglés y francés) mediante un código QR que facilita la visita de la ciudad. Los usuarios podrán disponer de datos de interés sobre 16 espacios emblemáticos e iconos de la capital, como el Palacio Real, la Gran Vía, el Museo del Prado o el Retiro, además de información sobre las tapas o el tour del Bernabeú

  Rocamadour, ciudad medieval suspendida en su acantilado. En el siglo XII, los peregrinos recorrían toda Europa para venir a orar a este lugar, donde se guardaban las reliquias de Saint-Amadour. Rocamadour se encuentra en el departamento del Lot, en el Parque Natural Regional de los Causses du Quercy, muy cerca del valle del Dordoña, y de la famosa Sima de Padirac. La ciudad fue edificada en niveles superpuestos en la ladera.
     




GIF vuelos 300x250













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LA PALABRA DEL DÍA : INTENCIÓN

Lo más significativo que se puede decir acerca de esta palabra, es que es un sustantivo (intentio) obtenido del supino del verbo intendo, intendere, intentum, que al pasar a nuestra lengua se ha transcrito e interpretado como entender. Es decir que en este verbo quedan emparentados la intención y el entendimiento, de hecho como si fuesen la misma cosa. ¿Lo son?

De entrada parece que lo más razonable es responder que sí. Intendere es poner gran empeño (tanto como el que hay que poner en tensar la cuerda del arco, esa es la tensión de referencia) en llegar a (in) algo (igual podíamos estar diciendo intensión, del mismo modo que decimos extensión y pretensión, derivados del mismo verbo; en efecto, junto a intento, hemos derivado intenso e intensidad).

El entendimiento es, pues, en su origen, el esfuerzo por tender (ir con fuerza) a meterse dentro de (in) algo. Entendemos por intención, en cambio, la trayectoria que le hemos trazado a uno de nuestros actos o a una secuencia de los mismos. Es la dirección en la que hemos disparado la flecha de nuestros actos. Es que el entender implica necesariamente el apuntar hacia algún sitio. Es imposible el entendimiento sin la voluntad. Por lo que dicen las palabras en su origen, se entiende en tanto en cuanto se quiere. Entender es en fin de cuentas empeñarse en algo. El atender, menos intenso que el entender, es igualmente orientarse hacia algo, pero con menos determinación.

Nos encontramos, pues, con que de entrada todo lo que afecta al entendimiento exige esfuerzo y tensión; no nos viene dado. De lo que se infiere que quien más se ejercite, mejores niveles alcanzará de entendimiento, quedando fuera de juego los que no se esfuercen. Aunque sea una obviedad que la experiencia nos muestra de continuo, vale la pena dejar constancia de ello.

Y volviendo al problema esencial, al cómo es que nos toca vivir en unas condiciones tan duras, cómo es que el hombre tiene que soportar unos entrenamientos más prolongados y más duros que las demás especies para enterarse de lo que afecta a su vida, vuelve a manifestarse como una evidencia que a la naturaleza no se le ocurren estos montajes tan artificiosos.

Todo animal tiene sus tendencias tan claramente desarrolladas como sus órganos. No necesita entender de nada. No necesita tender; está ya en. Del entendimiento que a nosotros nos falta, que incluso nos es indispensable, él anda sobrado, mejor dicho nunca anda falto: es lo que tiene que ser y ha llegado ya adonde tenía que llegar. (Reflexión léxica indispensable para no perdernos entre las palabras: en latín la preposición in tiene dos valores: si se construye con acusativo, tiene valor de dirección; si con ablativo, su valor es locativo: lugar en donde.

Cuando funciona de prefijo hay que añadirle un valor más, el negativo). El animal libre, digo, no necesita endender ni siquiera para comunicarse; para vivir instalado en un sistema de comunicación que le da muchas vueltas al nuestro. Y nosotros no sólo tenemos que entender un montón de cosas, sino que incluso tenemos que entendernos a nosotros mismos y entendernos entre nosotros. Y eso siempre con esfuerzo, de manera que quien no está por la labor ni entiende ni se se hace entender ni se entiende con los demás. ¡Menuda ganga de comunicación!

 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

rebajas_728X90


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
18 de Abril

1070 Fallece el poeta cordobés Ibn Zaydum. 
1254 Alfonso X el Sabio otorga privilegio a Sevilla para que realice dos ferias anuales. 
1873 Fallece el químico Justus Freiherr von Liebig. 
1898 Fallece el pintor Gustave Moreau. 
1904 Primer número del diario "L'Humanité". 
1905 Muere el escritor Juan Valera. 
1906 Terremoto en San Francisco. 
1909 Ceremonia de beatificación de Juana de Arco en Roma. 
1949 Se proclama formalmente la República de Irlanda. 
1955 Fallece Albert Einstein. 
1991 Fallece el poeta Gabriel Celaya. 
1994 Fallece Richard Nixon, presidente de Estados Unidos. 
1995 El juez Baltasar Garzón decreta el procesamiento de 14 personas en relación con las actividades de los GAL. 
1996 Muere el filósofo José Luis López Aranguren. 
1998 Los jefes de Estado y de Gobierno de 34 países del continente americano, a excepción de Cuba, se reúnen en Santiago de Chile en la II Cumbre de las Américas. 
1999 El primer ministro turco Bülent Ecevit se proclama ganador de las elecciones generales celebradas en su país. 

Today in History for  April 18

gif generica actividades 300x250

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 18 de Abril :

Eleuterio, Cosme, Eugenio, Eusebio, Galdino y Gebuino obispos; Apolonio, Atanasia, Aya y Abrahán confesores; Antía, Ciro, Corebo y Calócero mártires; Perfecto de córdoba presbítero.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

APOLONIO

Del griego Apollwn (Apól.lon), Apolo, dios de la música, de las artes y de la poesía, primitiva divinidad solar, como lo demuestran los calificativos que ordinariamente se le atribuyen: FoiboV (Fóibos), el Brillante; LukeioV (Lýkeios), el Luminoso; XanqoV (Xanzós), el Rubio,CrusokomhV (Jrysokómes), el de la Rubia Cabellera. Nacido en Delos, "la Isla Brillante", de Zeus, dios de la Luz y de Letona, personificación de la noche. El enorme predicamento de esta divinidad ha hecho que el nombre tenga gran cantidad de derivados y variantes, comenzando por Apolinar y siguiendo por Apolíneo, Apolino, Apolodoro, Apolófanes, Apolonio, Apolinario, todos ellos con el sentido de consagrado o relativo a Apolo.

San Apolonio el Anacoreta vivió en Egipto, tierra en la que floreció la vida eremítica desde los albores del cristianismo. Se retiró al desierto buscando el mayor alejamiento de los hombres para alcanzar la máxima proximidad con Dios. Pero su fama de santidad hizo que otros muchos cristianos que deseaban una vida de mayor perfección acudiesen a él para pedirle consejo y se instalasen cerca de su refugio. Tanto acudían a él los cristianos a que les reconfortase durante la persecución de Diocleciano, que acabó mandando allí el prefecto de Egipto a los soldados para que se lo llevasen preso. Lo encarceló en la prisión de Antinoo, en la que convirtió a su carcelero Filemón. El prefecto, airado, mandó tirarlos al mar desde un acantilado. Su muerte se sitúa alrededor del año 310.

Los Apolonios celebran su onomástica preferentemente el 8 de marzo o el 7 de julio, pero el santoral conmemora otros santos del mismo nombre el 9 y el 14 de febrero, el 19 de marzo, el 18 de abril, el 5, el 10 y el 23 de julio y el 18 de agosto.

Es interminable la lista de los grandes Apolonios que han dejado su huella en la historia; no en vano el dios Apolo del que procede, tuvo un culto siempre vivo en todo el ámbito cultural griego. Apolonio de Rodas (295-230 a. J. C.), fue un poeta y gramático alejandrino discípulo de Calímaco, que escribió Las argonáuticas. Apolonio de Pérgamo (262-187 a. J. C.) fue un matemático y astrónomo griego, que vivió en Alejandría, y fue discípulo de Arquímedes. Apolonio de Tralles (siglo I a. J. C.) fue un escritor griego y Apolonio de Molon un retórico heleno (siglo I, a. J. C.). Existen dos escultores de nombre Apolonio de Atenas, del siglo I a. J. C., y de la época de Augusto, respectivamente. Es famoso asimismo Apolonio de Tiana, filósofo neopitagórico (m. 97). También conocemos por el nombre de Apolonio a varios médicos griegos de la antigüedad. Es célebre el Libro de Apolonio, poema español del siglo XIII, con 2.624 versos en tetrástrofos monorrimos alejandrinos, obra de un poeta aragonés o leonés desconocido.

Todos los nombres relacionados con Apolo están cargados de luminosidad y de historia siempre en activo. Hasta el proyecto espacial Apolo tenía que recordarnos a este dios tan antiguo y tan nuevo como el mismo Sol que cada día renace. Pueden los Apolonios sentirse honrados con tan luminoso nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 
 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

El mejor alimento del autoestima y 4 cosas que saber

Todos los halagos que recibimos son parte importante de nuestra formación. Suelen tener una mayor cantidad de importancia en las etapas de mayor juventud, más el principal problema de esto radica cuando recibirlos se hace algo necesario y se vuelve vital para nuestra subsistencia.

Este tipo de afecto que recibimos mayoritariamente en la comunicación directa, son excelentes para mantener en alta el autoestima, pero solo una persona segura entenderá ciertas consideraciones al respecto de esto.

Y es que debemos saber identificar cuando es bueno y oportuno regodearse de estos, cuando dejar que nos afecten, cómo hacerlo y muchas otras cosas. Para esto, hicimos la siguiente lista para ti.

1.- Un cumplido es una parte de alguien

A cualquiera le gusta recibir de vez en cuando un cumplido por su actitud, personalidad, por su perseverancia, maestrías o experticia, amabilidad o lo que fuere bueno para resaltar, sin contar que esto a su vez, nos permite desarrollar y reforzar esa habilidad, cualidad o destreza.

Lo que siempre debemos de tener presente es que un cumplido no es simplemente opinión de otra persona, sino que además forma parte de la esencia que has podido compartir y que puede captar alguien más de ti.

Esto es importante ya que, el saber recibir una valoración de este tipo como un magnífico regalo es lo que permite una mutua satisfacción. El hacer una objeción en contra de este, a menudo puede molestar o causar un sentimiento de incomodidad en quien lo ofreció.

2.- Objetividad y punto de vista

Al alcanzar cierto grado de madurez, empezamos a relacionar la opinión que tenemos de nosotros mismos y cómo la asocian o perciben las demás personas de nuestro círculo social y las personas del entorno en general.

Es en este punto en el que empezamos a escuchar o hacer caso omiso de lo que consideramos de nosotros mismos y de la imagen que tiene el resto de nosotros

3.- Adulación y cumplido

Si bien que ambos son agradables y que son sinónimos el uno del otro, tienen una gran diferencia y hay que saber el porqué.

Una adulación y un cumplido, se diferencian por su valor; y es que una adulación no tiene apenas valor cuando lo llevamos a la escala, ya que la podemos recibir por simple interés de una persona o por una simple impresión.

La misma la podemos definir, determinar e identificar mediante el análisis de la misma en comparación con estas dos posibilidades:

a.) por algo que no se puede probar. Usualmente es algo de lo que somos objeto de admiración y que nosotros mismos no podemos creer y sabemos que quien la ofrece recibió la información por un canal erróneo o simplemente miente.

En cualquiera de los casos, la mayor parte de las ocasiones se hace para conseguir algo de ti; apreciación (por tener un puesto de trabajo bueno o con la posibilidad de tomar decisiones), un préstamo o simplemente hacer de ti el ridículo.

Lo que debes hacer es siempre tratar de detectar este tipo de cosas e investigarlas hasta llegar al punto en que descubras que es lo que se quiere lograr con eso.

b) una persona de confianza dudosa. Puede que las razones que buscas por el caso anterior se resuman a que, fue un simple rumor de una persona que busca la discordia, manipular para lograr algo para sus propios fines, o cualquier otra cosa.

En estas situaciones solo hace falta buscar a la mente maestra detrás del plan o preguntar a las mismas personas que fueron cómplices o fueron usadas para este fin. Trata de cuidarte de este tipo de cosas pues, pueden venir acompañadas de grandes problemas aunque no parezca.

4.- Cumplidos de mal gusto

Por supuesto no nos salvamos de recibir opiniones muy fuera de lugar, que son indeseadas o pueden hacernos sentirnos muy avergonzados.

Tanto como siempre habrá personas que noten los signos que demuestran que eres exitoso, puede que los que se fijen en otras cualidades que en ciertos momentos deseas que pasen desapercibidas o que prefieres que nadie note nunca, se doblen o tripliquen en número.

Puede afectar mucho que este tipo de cosas, dependiendo muy claramente, de su naturaleza, lleguen a oídos de personas a las que les das mucha importancia o que se vuelve un tema de discusión para los directivos en tu empleo.

Lo que muchos recomendarían bajos estas circunstancias, es que les des una paliza a aquellos que se atrevan a hacer este tipo de faltas de respeto. Pero lo que te aconsejamos es hacer resaltar lo que de verdad hace que seas considerada como una persona competente.

En ocasiones muy complicado ofrecerle a alguien una opinión de algo que consideramos es una muy buena cualidad o un aspecto extremadamente resaltante y que le da un valor añadido como persona o recibir esto mismo.

Es importante que sepamos ser honestos, compartir este tipo de palabras, pues puede que algunas personas de verdad las necesiten y ser muy asertivos a la hora de escuchar a alguien en estas cuestiones.

¡No dejes que una cosa positiva se te suba a la cabeza y que una negativa te hunda los ánimos! ¡Sigue adelante y comparte en los comentarios cual es mejor cumplido que has recibido!

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS

Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios se celebra el 18 de abril de cada año en todo el mundo con diferentes tipos de actividades como, entre otras, visitas a monumentos y sitios patrimoniales, conferencias, mesas redondas y notas periodísticas.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983. El fin es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

En 2017, el tema es “patrimonio cultural y turismo sostenible” , elegido en relación con el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo de las Naciones Unidas y en el contexto de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 

El programa de abril de 18 se llevó por el Comité de Turismo Cultural del ICOMOS Internacional y la participación de la red ICOMOS en todo el mundo. Comités de ICOMOS se animará a relacionar sus 18 actividades de abril hasta el Año Internacional, y con el fin de reafirmar este enlace, nos gustaría que los Comités de utilizar el logotipo del Año Internacional, además de logotipo de su Comité, en sus materiales de comunicación el 18 de Abril. 

El crecimiento exponencial en el turismo y en particular el turismo cultural ha sido una influencia importante en el fomento de una gama cada vez mayor y el alcance de los encuentros culturales tanto formales como informales. El intercambio cultural es la moneda del turismo cultural. El intercambio cultural fomenta la convivencia y nunca ha sido más importante en un mundo plagado de inseguridades. Cambiar la percepción de la importancia del patrimonio cultural y los valores culturales para las personas y los visitantes locales, iniciativas de turismo sostenible puede potenciar a las comunidades y volver a inForce su sentido de lugar, su sentido de autoestima y sus identidades. A su vez, los visitantes regresan a casa con su propio patrimonio cultural y los valores culturales como punto de referencia frente a los de los demás.

El turismo se ha desarrollado en las últimas décadas para convertirse en uno de los sectores socioeconómicos líder mundial de nuestro tiempo. Cultura, reflejada en el patrimonio y las tradiciones tanto como en el arte contemporáneo, idiomas, cocina, música, artesanía, museos y la literatura, es de un valor incalculable a las comunidades de acogida. La cultura determina las identidades comunitarias, fomenta el respeto y la tolerancia entre las personas, y se ha convertido en un activo clave del turismo, creando diferencias distintivas entre destinos. Ahora muchos países clasifican la cultura como una prioridad para el desarrollo del turismo sostenible.

http://www.icomos.org/en/what-we-do/focus/18-april-international-day-for-monuments-and-sites


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - MEDICINA



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

 

Viaja con los smartwatches Samsung Gear S2 y Gear S3 a mil y un lugar

Cómodamente en su muñeca el usuario puede consultar la información sobre la ruta, pagar por el estacionamiento y llevar la tarjeta de embarque

Madrid, abril de 2017 – Con millones de desplazamientos previstos en los próximos días, debido a las vacaciones de Semana Santa planificar y optimizar trayectos y viajes se convierte en una tarea fundamental. Gracias a las apps disponibles en los smartwatches Samsung Gear los viajeros pueden encontrar todo lo que necesitan para poder organizar sus vacaciones cómodamente desde su muñeca.

“Gracias a su práctico bisel giratorio, al fácil acceso a las funciones y aplicaciones y a capacidades como la recepción de alertas o los sensores integrados, los smartwatches Samsung Gear resultan un compañero de viaje eficiente y muy útil. Utilizando la amplia oferta de apps de transporte disponibles para los relojes inteligentes de Samsung, el usuario podrá además planificar cómodamente su ruta con toda la información de viaje en su muñeca”, declara Miguel Ángel Ruiz, responsable de Contenidos y Servicios en Samsung España.
En carretera, autobús, tren o avión: viajes más cómodos y seguros
La amplia oferta de apps de transporte para los smartwatches Samsung Gear abarca tanto los desplazamientos por carretera como los viajes en autobús, tren y avión.

·         Transporte urbano: la aplicación EMT Madrid para los smartwatches Gear S3 y Gear S2 permite llevar toda la información que necesita el usuario sobre sus trayectos por la ciudad, desde las paradas más cercanas, a las líneas que pasan por ellas o cuánto tiempo falta para el próximo autobús.

Además, una vez que haya subido al autobús y marcado el destino en la app, esta le avisará de cuándo debe bajar, para que pueda relajarse leyendo o hablando por teléfono sin estar pendiente del trayecto.

La app EMT Madrid para Gear S2 y S3, disponible en español y en inglés, resulta también muy útil para los turistas que visiten Madrid y quieran desplazarse en autobús sin temor a perderse.

·         Parquímetro personal: Telpark permite pagar y gestionar el estacionamiento en zonas reguladas, en exclusiva para los relojes inteligentes Samsung Gear.  De este modo, el usuario podrá aparcar en la ciudad de forma rápida y segura, sin tener que llevar dinero en efectivo ni buscar un parquímetro.
La app de Telpark complementa a la aplicación existente para smartphones, en la que el usuario deberá iniciar sesión con sus credenciales.
Desde la app de Telpark para Samsung Gear, el usuario puede consultar toda la información sobre la sesión de estacionamiento activa -plazo de finalización y tiempo restante-, gestionar el pago o ampliación de la sesión y recibir todas las notificaciones directamente en su muñeca. 

·         Coches con conductor: por su parte, la app de Uber para smartwatches Samsung Gear permite solicitar un coche con conductor desde cualquier lugar, sin esperas y cómodamente, además de poder configurar destinos preferentes -como tu casa, tu lugar de trabajo o los sitios que más frecuentas- para que el proceso sea rápido y eficiente. La aplicación geolocaliza al cliente utilizando el GPS del smartphone o smartwatch, y el usuario solo tiene que confirmar la petición y esperar a que vengan a recogerlo. 

·         Embarque y check–in sencillo: en el caso de los viajes en avión, la app de Iberia para smartphones y smartwatches Samsung Gear permite al usuario llevar la tarjeta de embarque en su smartwatch, sin necesidad de imprimirla, y así ganar tiempo cuando vaya a embarcar en su vuelo. El pasajero sólo necesita descargar en su reloj inteligente las tarjetas de embarque o hacer check-in desde la app de Iberia, y todas las tarjetas de embarque quedarán transferidas a su Samsung Gear de forma automática. La app de Iberia también permite enviar al smartwatch las tarjetas de embarque móviles almacenadas previamente en el teléfono. 

·         Comodidad para coger el tren: por último, quienes decidan viajar en tren tienen a su disposición la app RenfeTicket para Samsung Gear, que permite a los viajeros de Renfe llevar en su reloj inteligente el billete y toda la información de viaje asociada, como el número de plaza, los tiempos de espera en la estación o los datos del trayecto en vivo para saber cuánto falta para llegar al destino. Gracias a un código QR, la app permite también hacer cómodamente el check-in en el control de entrada de una forma rápida y sin papeles.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co. Ltd., inspira al mundo y construye el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tablets, cámaras, electrodomésticos, equipamientos médicos, sistemas de redes, semiconductores y soluciones LED. Para más información, por favor, visite la web Samsung Newsroom news.samsung.com.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

 

Albert Einstein (Ulm, Alemania, 14 de marzo de 1879 - Princeton,   Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un fïsico alemán de origen judïo nacionalizado después suizo y estadounidense. Está considerado como el cientïfico más importante del siglo XX
Uno de los mejores documentales de la vida de Sir Albert Einstein

 
Un vídeo muestra en 90 segundos la expansión del Cristianismo y el Islam en el mundo

Es obra del Observatorio Occidental para las Artes y las Ciencias, con sede en Tennessee, en Estados Unidos.

 
Esclavismo Infantil en India

Nuestra civilización patriarcal (patriarcado=derecho del padre, sociedad de la dominación sin verdadera madre, particularmente en los fascismos islamistas y similares), está llevando a la humanidad a realidades inimaginables, hacia un nuevo tipo de esclavitud que incluye a las criaturas, en la India (donde se conserva uno de los patriarcados más crueles) , la esclavitud infantil se ha convertido en un negocio de primera clase mientras miles de niños pierden la esperanza hasta de volver a ver a sus padres. Las familias presionadas por la miseria y las mujeres anulando su deseo materno (que serviría para protegerlos, India es una sociedad misógina como muchas de las sociedades de nuestro planeta), venden a sus pequeños, incluso hay casos de secuestros en los que los niños son separados forzosamente de sus familias.  Un documental donde podrán escuchar la versión de los niños, los padres, los contrabandistas y los jefes de estos negocios sin escrúpulos...

 
Hoy, Día Mundial de la Hemofilia
Los hematólogos, a favor de la implantación de centros de referencia especializados en el manejo de los procesos hemorrágicos
La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) se ha querido sumar a la celebración del Día Mundial de la Hemofilia, hoy 17 de abril, con una reivindicación: la implantación de centros de referencia especializados en el manejo de los procesos hemorrágicos 
Leer más [+]

 

Fraude medicamentos falsos
Detenidas 5 personas por estafar más de 600.000 euros con la venta de un falso medicamento contra el cáncer

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco personas en Palma, entre las que se encuentran profesores universitarios e investigadores que presuntamente han estafado más de 600.000 euros con la venta de un falso medicamento al que atribuían propiedades para curar el cáncer Leer más [+]

 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

¿Para que sirve el jengibre? - Beneficios y propiedades del jengibre para la salud

El jengibre, kion o quion (Zingiber officinale) es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. La planta llega a tener 90 cm de altura, con largas hojas de 20 cm.


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 


 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012
En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras
 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   




 

CINCO ESQUINAS (EN PAPEL) 
MARIO VARGAS LLOSA , ALFAGUARA, 2016

Cinco esquinases la nueva y esperada novela del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.
«Él había pensado que, después de todo, un periodista puede ser a veces útil."Y también peligroso", concluyó. Tuvo el presentimiento de que nada bueno saldría de esta visita.»
«La idea de esta novela comenzó con una imagen de dos señoras amigas que de pronto una noche, de una manera impensada para ambas, viven una situación erótica. Luego se fue convirtiendo en una historia policial, casi un thriller, y elt hriller se fue transformando en una especie de mural de la sociedad peruana en los últimos meses o semanas de la dictadura de Fujimori y Montesinos. Me gustó la idea de que la historia se llamase Cinco esquinas como un barrio que, de alguna manera, es emblemático de Lima, de Perú y también de la época en la que está situada la historia.
 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

 

Who is it?

Reconoces a esta estrella " 
Si no reconoces quién es, has clic en este link.


Curiosidades

- Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.

- Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos.

- Su cabello crece mas rápido durante la noche, y usted pierde en promedio 100 pelos por dia.

- El elefante es el único animal con 4 rodillas.

- Los niños con nombres extraños, generalmente tienen mas problemas mentales que las niñas.

- El horno de micro-ondas surgió cuando un investigador estudiaba las micro-ondas y noto que éstas habían derretido el chocolate que tenía en la bolsa.

- Los Astronautas no pueden comer frijoles antes de sus viajes, pues los "gases" pueden dañar las ropas espaciales.


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura

Escher (Palacio de Gaviria. Hasta 25 jun): doscientas obras del visionario holandés cuyas creaciones han marcado las mentes de los científicos y el imaginario de los diseñadores. Una de las exposiciones del año. 

Lewis Baltz (FUNDACIÓN MAPFRE. Sala Bárbara de Braganza. Hasta 4 jun): exposición retrospectiva del fotógrafo estadounidense (1945-2014). 

Houdini. Las leyes del asombro (Espacio Fundación Telefónica. Hasta 28 may): la exposición traza la historia de la magia moderna y su evolución a través de la figura del célebre ilusionista.


 

Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica



La violencia y el horror de la guerra en la obra del genial artista malagueño

5 abril - 4 septiembre, 2017 / Museo Reina Sofía / Edificio Sabatini, Planta 2

Con motivo del 80 aniversario de la primera vez que se expuso Guernica, el Museo presenta esta exposición en la que se aborda la visión de Picasso sobre la guerra moderna, así como la singular iconografía de agonía, perplejidad y horror que esta violencia trae consigo.

La muestra se centra en las raíces del imaginario de Guernica presentes en obras anteriores del pintor malagueño, realizadas en los años posteriores a 1925. En ellas ya se pueden observar escenas de acción frenética y extática, a veces rodeadas de un halo de peligro, y con situaciones de violencia explícita. Se busca explorar cómo el artista trataba de manera similar la violencia y la sexualidad en sus obras.

El recorrido pone de relieve que no hubiera sido posible para el artista concebir Guernica –esa puesta en escena final de una inmensa tragedia dirigida al ámbito público– sin estos experimentos anteriores. Por ello, la muestra arranca con las naturalezas muertas y los interiores de los años 1924 y 1925, para dar paso a las obras en las que el pintor abordó la monstruosidad y la violencia a finales de esa década y durante la siguiente, con sus terribles retratos e interiores realizados al comienzo de la Segunda Guerra.

http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/piedad-terror-picasso

Coincidiendo con el 80 aniversario de la creación de 'Guernica' y los 25 años de la llegada a las salas del Museo Reina Sofía, este acoge la exposición 'Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica', que aborda la visión que proyectó Picasso sobre la guerra moderna –guerra desde el aire, muerte a distancia, 


 


 

19ª Semana del Cortometraje

El cine nos traslada al territorio de la imaginación, en el que cualquier historia es posible. Ficción, animación, documental, experimentación, todo cabe en el amplio e increíble espacio de creación cinematográfica.

El cortometraje, cine grande en formato pequeño, vive un momento espléndido de creación, diversidad de historias e internacionalización. Resulta esencial apoyar ventanas que impulsen su difusión, que hagan llegar a los espectadores la obra de los talentos del cine … más corto.

Entre el 24 y el 30 de abril la Comunidad de Madrid se convierte en la gran pantalla del corto con la celebración de la 19ª Semana del Cortometraje que crece en historias, diversidad y pantallas. El eje central, como siempre, es la creación impulsada desde el territorio madrileño, aunque también se busca el encuentro de los espectadores con grandes obras realizadas en otros países. Este año, la Semana invita a realizar un viaje especial a Italia, país invitado, y al Festival Internacional de Clermont-Ferrand, uno de los certámenes de referencia mundial.

La Semana del Cortometraje es un destacado punto de reunión para el sector. En esta edición se crea el Primer Foro Profesional del Cortometraje, que tendrá lugar los días 28 y 29 de abril, convocando a productores, distribuidores, actores, directores y profesionales a encuentros, presentaciones y actividades para incentivar nuevos proyectos, colaboraciones y producciones; una apuesta por avanzar en la generación de espacios de debate e impulso para el sector.

Les invitamos a una semana de gran cine, de cine corto, estamos seguros, cada espectador encontrará historias de su interés. Bienvenidos a la 19ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

La Semana del Cortometraje recibe este año a Italia como país invitado. El Centro Nazionale del Cortometraggio Italiano ha realizado una selección de algunos de los cortometrajes recientes más destacados.

http://www.madrid.org/semanadelcortometraje/cortos2017/index.html
 


 

Madrid capital de la Paz
 

Del 19 al 21 de abril, Madrid acoge la celebración del Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz. Una cita que pone de manifiesto las labores llevadas a cabo por los gobiernos locales y la ciudadanía para erradicar la violencia de las ciudades y que contará con la presencia de alcaldes de todo el mundo, ONG’s, organismos internacionales, entidades sociales y educativas. La Nave (antigua Fábrica Boetticher) será el escenario de este nuevo espacio de encuentro y reflexión que apuesta por la convivencia y la paz, a través del intercambio de experiencias.

Más información https://www.emsvfm.com/link.php?M=108543&N=150&L=1162&F=H


 

Totem. Cirque du Soleil




El Cirque du Soleil presenta en Madrid su última producción:
 Totem. Un montaje escrito y dirigido por Robert Lepage que viaja por la evolución humana, desde los anfibios hasta el deseo final de volar, por medio de una colección de increíbles técnicas circenses.

A lo largo de este camino, el show también explora los sueños y el potencial infinito que atesora el ser humano dentro de sí mismo. Además, por medio de fantásticas coreografías, muestra los lazos que unen a la civilización con sus orígenes animales.

Para ello, la compañía altera mitos primitivos y modernos, y los sazona con historias aborígenes sobre la creación, con el objetivo de encontrar un equilibrio entre el medio ambiente y el progreso colectivo.

Totem supone la segunda colaboración del aclamado director y artista multidisciplinar Robert Lepage con Cirque du Soleil después de . El término “tótem” sostiene la idea del orden de las especies. Dentro del cuerpo se lleva el potencial de todas las especies recorriendo un camino que va desde el suelo hasta alcanzar el deseo de volar.

La función cuenta con un elenco de 46 acróbatas, actores, músicos y cantantes procedentes de 16 países. A ello se suman los más de 5 millones de espectadores que han visto la obra en las más de 2.300 representaciones que se han realizado en 38 ciudades de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos. Además, el espectáculo ha sido galardonado con el New York City Drama Desk Awards de 2013 como Experiencia Teatral Única y Sobresaliente. https://www.cirquedusoleil.com/es/totem


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Isabel Vargas Lizano (San Joaquin de Flores, Costa Rica, 17 de abril de 1919) es una cantante nacida en Costa Rica y bautizada en la Parroquia de Guadalupe el 15 de julio de 1919 con el nombre Maria Isabel Anita Carmen de Jesús, hija de Francisco Vargas y Herminia Lizano. En México, país del que obtuvo la nacionalidad, ha residido por más de siete décadas, donde es conocida artisticamente como Chavela Vargas.

Chavela Vargas El ultimo trago

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Los 9 restaurantes más caros del mundo

 



By Enric Ribera Gabandé


¿Donde están situados los 9 templos de la gastronomía mundial? Pues nada más ni nada menos que en Sydney, San Francisco, New York, Montreal, Kobe (Japón), Chicago, París, Londres y Las Vegas. De 9, tan solo 1 es europeo. Como se puede entender este hecho si Europa está considerado el continente más gourmet del mundo.

Tetsuya’s tiene su sede en Sydney, Australia. Su plato más barato cuesta 140 euros. Su cocina está basada en la filosofía japonesa empleando sabores naturales y modernas técnicas francesas. El plato estrella es el confit de trucha Petuna.

The French Laundry está situado en una roca de río y construido con madera del año 1900 en San Francisco (Estados Unidos). La especialidad más económica de la carta tiene el coste de 172 euros. Las recomendaciones pasan por ostras y perlas en sabayón y caviar, el mejor, posiblemente del mundo.

Sin movernos de Estados Unidos, hacemos un salto a New York, porque en esta capital newyorkina se encuentra otro de los buques insignia de la mejor cocina de los cinco continentes, el Masa. Este restaurante está clasificado como uno de los más caros del mundo debido a que los pescados y mariscos son traídos expresamente desde Tokio a Nueva York. El coste medio de un ágape es de 285 euros.

Toqué de Montreal presenta una gastronomía elaborada con materias naturales de la tierra; muy bien hecha. El plato estrella es la ensalada crujiente de verduras, con vinagreta y cebolla verde y el mouse de foie gras con brioche de pan y manzana y reducción de jerez.

Japón es un país que se come de una manera muy gourmet. Kobe es, posiblemente, el mejor. La calidad de sus carnes está garantizada, ya que los animales están alimentados con sake y les dan masajes diarios. Comer en Kobe cuesta no menos de 300 euros.

Chicago también luce uno de los restaurantes más caros del mundo. Alinea, de Grant Achatz, fue el mejor chef de Estados Unidos en 2006. El restaurante está situado en una de las zonas más lujosas y exclusivas de esta ciudad, en el estado de Illinois. Como curiosidad, destacar que Ermenegildo Zegna es el encargado del vestuario de los cocineros, los chefs, sumilleres y camareros. Dispone de un menú básico de 145 dólares; uno de degustación por 225; y el más caro, está en los 1000 dólares.

Francia también aporta una estrella en este podium de los mejores del mundo, l’Arpège de París. Al frente de éste se encuentra Alain Passard, considerado como uno de los mejores chefs. Éste cocinero creó un jardín orgánico en Sarthe y de ahí lleva todos los alimentos orgánicos para su restaurante. Comer a la carta cuesta una media de 358 euros.

Otro de los conocidos y mediáticos chefs del mundo, Gordon Ramsay, al frente de su restaurante londinense, está en esta lista privilegiada de los 9 establecimientos de restauración más caros del mundo. El menú degustación está sobre unos 200 euros.

Jöel Robuchon cierra esta lista de los más caros del mundo con su Jöel Robuchon Restaurant de Las Vegas. Cuenta con una cocina abierta sobre una barra circular con 36 plazas, que permite a los clientes escoger entre la sucesión de los platos y componer su propio menú según apetito.

 
 

 Perelada obtiene el certificado de excelencia medioambiental Wineries for Climate Protection

 

El pasado martes 28 de marzo, la Federación Española del Vino (FEV) y la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, entregaron a la bodega Perelada el diploma que acredita la obtención del certificado Wineries for Climate Protection.  Recogió esta distinción Eugeni Llos, Director de Marketing de las Bodegas del Grupo Perelada. Perelada se convierte así en una de las primeras nueve bodegas en obtener un certificado de excelencia medioambiental que es la única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad. En palabras de Christian Barré, presidente de la FEV, “no se trata de un sello más, ni de un reclamo, sino del reconocimiento del trabajo bien hecho y de la mejora continua de las bodegas en materia medioambiental”.

El cambio climático afecta de manera especial al viñedo, muy sensible a los cambios de temperatura, y supone para las bodegas la amenaza de un posible cambio en la calidad y la identidad de los vinos. El esquema de certificación Wineries for Climate Protection está orientado a lamejora continua y a la sostenibilidad actuando en cuatro pilares fundamentales: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, gestión del agua, reducción de residuos y eficiencia energética y energías renovables. La ministra Isabel García Tejerina subrayó que con esta iniciativa se pone de manifiesto el ambicioso compromiso del sector con el medio ambiente: “El sector vitícola se sitúa a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático, siendo un referente de sostenibilidad para otros sectores”. También quiso felicitar “a las empresas que han realizado un esfuerzo considerable y que hoy se ven premiadas con este reconocimiento público”.

En el caso concreto de Perelada, la bodega ha reducido su huella de carbono introduciendo mejoras como rebajar el consumo de energía eléctrica y contratando el suministro a partir de fuentes renovables, reducir el gramaje del vidrio en las botellas de cava, disminuir el peso del cartón en los embalajes, optimizar el uso del agua, instalar la iluminación con LEDS e interruptores de apagado automático. En la actualidad, profundizando en la continuidad de estas mejoras, se planea la substitución de la caldera eléctrica por una de biomasa. “Para Perelada la protección del medio ambiente es uno de las líneas estratégicas esenciales y seguiremos trabajando para que nuestra actividad sea cada vez más sostenible. Es para nosotros un gran honor que esta labor, iniciada hace ya varios años, haya sido reconocida con la certificación Wineries for Climate Protection” destaca Eugeni Llos.

Perelada ha estado comprometida con el proyecto Wineries for Climate Protection desde su mismo nacimiento en 2011, cuando se celebró el primer simposio internacional para reflexionar e intercambiar las experiencias de las bodegas con el fin de paliar y adaptarse a los efectos del cambio climático. De allí salió el compromiso común de reducir el 20% de las emisiones de CO2 para 2020 y otros nueve puntos incluidos en la Declaración de Barcelona. Se ponía así la primera piedra para la creación del esquema de certificación Wineries for Climate Protection, una norma con la que poder demostrar a partir de la verificación de un tercero el desempeño que las empresas bodegueras hacen en el ámbito de la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Contar con el certificado Wineries for Climate Protection supone tener una herramienta específica para demostrar de una manera concreta, medible e independiente su compromiso real con la sostenibilidad medioambiental y poder comunicárselo al resto de la cadena de valor del vino.  Así, el certificado no solo tiene ventajas reputacionales para la empresa, sino también competitivas y hasta comerciales en un sector en el que cuestiones como la responsabilidad social corporativa en el ámbito medioambiental son consideradas cada vez más un valor añadido y un elemento de diferenciación.

 
"Eivissa Sabor 2017": Gastronomía pitiusa en primavera

  • Las Jornadas Gastronómicas de Primavera y el II Foro de Gastronomía del Mediterráneo rendirán homenaje a los ingredientes y sabores más emblemáticos de Ibiza.
 
Islas Baleares, 12 de Abril de 2017. –  La primavera ibicenca llega cargada de sensaciones con Eivissa Sabor, un auténtico viaje gastronómico que rinde tributo a los productos y sabores más emblemáticos de la isla pitiusa y que tendrá lugar del 20 de abril al 28 de mayo. El evento contará con la celebración de las Jornadas Gastronómicas de Primavera y el II Foro de Gastronomía del Mediterráneo, así como la participación de más de 50 restaurantes de la isla ibicenca.
 
Amantes de la gastronomía, cocineros y visitantes se darán cita en este evento en el que la tradición y la modernidad en los fogones se fusionarán en una experiencia única para ensalzar los sabores de la tierra. Y es que Ibiza representa un referente no sólo por su clima, su historia, su cultura y sus paisajes, sino también por la oferta gastronómica que posee.
 
La gamba roja, la langosta, el “peix fort”, la sobrasada o la patata roja serán algunas de las joyas gastronómicas ibicencas durante estas jornadas. Algunos de los restaurantes participantes ofrecerán degustar elaboraciones como el “bullit de peix” o el “guisat de peix”, permitiendo conocer las diferencias de ambas recetas y los matices de las recetas en cada zona de la isla. 
 
El llamado “peix fort” (pescado de roca de tamaño grande) será uno de los especiales protagonistas, con especies tan sabrosas como la “roja”, el gallo de San Pedro o el mero. Un auténtico manjar, que también se sirve en “salmorra”, según una receta tradicional de los pescadores. Otra de las estrellas es la “borrida de rajada”, otro plato elaborado con “Peix Nostrum” siguiendo una antigua receta tradicional ibicenca.

Los aficionados también tendrán opción de hacer su propio recorrido con la ruta del “sofrit payés”, el plato de fiesta en las casas de Ibiza, elaborado a base de cordero criado en libertad, pollo payés, sobrasada, butifarrón y patata roja de la tierra. Una delicia que los restaurantes participantes cocinarán tanto en su versión más tradicional como a través de una reinterpretación de alta cocina. En el apartado más dulce, el “flaó” o pastel de queso de Ibiza será el máximo exponente, acompañado de nuevos sabores y otros dulces tradicionales, como la “greixonera”.

Acercando la cocina tradicional ibicenca desde sus orígenes

Durante el Eivissa Sabor 2017 se organizarán diversos eventos con el fin de aproximar la cocina tradicional desde sus raíces a todos los participantes. Habrá posibilidad de realizar visitas a granjas ecológicas, a bodegas o talleres de cocina especializados en los productos de la isla, así como degustaciones de productos autóctonos. Además, una gran variedad de restaurantes ofrecerá excelentes menús a precios muy asequibles para probar todas sus exquisiteces.
 
Por su parte, el II Foro de Gastronomía del Mediterráneo se celebrará el 15 de mayo y constituirá el punto de encuentro entre importantes chefs, productores, comunicadores y amantes de la gastronomía. Durante el encuentro se celebrarán interesantes ponencias para dar a conocer el producto local (cordero, sobrasada, pescado), talleres magistrales sobre cómo debe ser el personal en sala, talleres creativos con alimentos típicos y catas de aceite de oliva de Ibiza.
 
Una excelente oportunidad para disfrutar con los 5 sentidos de unas jornadas cargadas de sensaciones, sabor y buen gusto saboreando la gastronomía pitiusa y de calidad desde la vertiente más tradicional.
 
Más detalles:
http://www.descubreibiza.com/es/agenda/390-eivissa-sabor-2017

Fotos: Imágenes cedidas por:
-Govern de les Illes Balears/Conselleria d’Innovació, Recerca i Turisme / Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB)
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

TRASMEDITERRANEA conecta Gandía con Ibiza (Sant Antoni) en dos horas y media

 



 

 ·         El buque de Alta Velocidad Almudaina Dos ha hecho hoy su primera salida desde Gandía

·         “Esta línea mejora la conectividad entre dos importantes núcleos turísticos”, Ramón Piñeiro, director de Explotación de TRASMEDITERRANEA

12 de abril de 2017.- Hoy ha comenzado a operar el buque de alta velocidad Almudaina Dos entre Gandía e Ibiza (Sant Antoni), con una gran acogida entre los pasajeros y el sector turístico. Se trata de la primera vez que la compañía opera desde el puerto de Gandía, instalaciones administradas por la Autoridad Portuaria de Valencia. Para celebrar este histórico acontecimiento, esta mañana han visitado el buque la Alcaldesa de Gandía, Diana Morant; el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez; Capitán Marítimo de Gandía, José A. Castillo; junto a otras autoridades locales y directivos de la naviera.

El Director de Explotación de TRASMEDITERRANEA, Ramón Piñeiro, ha destacado la importancia de esta línea “porque une dos relevantes núcleos turísticos de nuestro país en dos horas y media. En TRASMEDITERRANEA buscamos siempre dar la mejor respuesta posible a los pasajeros y esta conexión es una opción más para aquellos ibicencos que quieran viajar a la península y una importante ventaja para los turistas que quieren llegar a la isla”.

El buque de alta velocidad Almudaina Dos, con capacidad para 714 pasajeros y 140 vehículos, realizará salidas desde cada uno de los puertos los días 12,13,16 y 17 de abril,  en un trayecto de solo dos horas  de duración. TRASMEDITERRANEA prevé seguir en verano operando desde Gandía a Ibiza.

Hay tarifas para viajar desde 40 euros persona y trayecto a bordo del Almudaina Dos que cuenta con acomodación en butacas Preferentes y de Clase Turista, servicios clase club con cafetería exclusiva, tienda y bares y una gran variedad de productos, entre ellos Telepizza.  

Sobre TRASMEDITERRANEA

TRASMEDITERRÁNEA, compañía naviera de referencia en el sector marítimo español de pasajeros y carga rodada, tiene como principal objetivo ofrecer una experiencia completa a los viajeros. Es pionera en el uso de nuevas tecnologías, como su red wifi de calidad, el entretenimiento a bordo y los servicios personalizados para los pasajeros. En los últimos años, se ha dedicado a la ampliación y sustitución de la flota, además de mejorar en el estándar y capacidades de acomodación para los pasajeros.

El año pasado transportó más de 2,5 millones de pasajeros, 600.000 vehículos y 5,8 millones de metros lineales de carga en las conexiones de Baleares, Canarias, Sur-Estrecho y las líneas internacionales con Marruecos y Argelia. Gestiona una flota de 21 buques (pasaje, carga y alta velocidad), 23 líneas marítimas regulares y 5 terminales portuarias. La Compañía es pionera en medidas que cuidan su entorno y la vida marina, ha suscrito convenios de Buenas Prácticas Ambientales con Autoridades Portuarias y periódicamente pone en marcha campañas de sensibilización destinadas a clientes y empleados para cuidar el medio ambiente.

2017 es el año de celebración del Centenario de TRASMEDITERRANEA  en todos los puertos y destinos donde opera la Compañía. “Queremos aprovechar este aniversario para transmitir  un futuro de compromiso con la sociedad, y en particular con los pasajeros y clientes de carga, y devolver lo que hemos recibido en estos 100 años", destaca el Consejero-Director General de Trasmediterránea,  Mario Quero.

 

La temporada 2017 de los trenes turísticos llega con nuevas propuestas de viaje

·        El Al Andalus realizará dos viajes por la denominada ruta de Extremadura que se  iniciará o terminará en Madrid

·        El Transcantábrico mantiene sus dos propuestas de viaje: Gran Lujo y Clásico 

·        El “Tren del Peregrino” realizará sus cuatro salidas en agosto y permitirá obtener la Compostela al final del viaje 

·        Los Trenes Turísticos de Galicia incorporan dos nuevas rutas a sus recorridos 

Madrid (Renfe). Los trenes turísticos que Renfe Operadora comercializa dentro de su oferta general de transporte iniciarán el próximo mes de abril las salidas correspondientes a la temporada de 2017. El Transcantábrico, en sus dos versiones, Gran Lujo y Clásico, y el Al Andalus comenzarán  sus respectivas andaduras por sus itinerarios habituales.  

Por otra parte, se mantendrá la oferta de  Trenes Turísticos que, en verano, realizan rutas temáticas por los lugares más significativos de la geografía de Galicia con dos nuevas rutas que se incorporan al catálogo. También el Tren del Peregrino volverá a salir de Madrid en agosto para hacer el Camino de Santiago, incorporando novedades en su recorrido, así como la posibilidad de obtener la Compostela al final del viaje.

El Expreso de La Robla mantiene su oferta que ofrece el encanto y las comodidades de los viajes en un tren turístico clásico a unos precios accesibles.  

Al Andalus y Transcantábrico, referentes mundiales en el sector 

Parte del éxito de Al Andalus y El Transcantábrico radica en la capacidad de sus gestores para adaptar la oferta a la demanda, ofreciendo una gran variedad de alternativas, duración del viaje y tarifas que posibilitan incluso realizar trayectos a medida.   

Las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas e itinerarios de los turísticos incluyen el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del recorrido para facilitar el descanso de los viajeros, los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías de acompañamiento para las excursiones, así como una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de las ciudades que se visitan.  

Por otra parte, el billete para viajar en Al Andalus o en El  Transcantábrico lleva aparejada la posibilidad de disfrutar de un descuento del 50% en AVE o Alvia para los traslados de acercamiento hasta el punto de inicio del itinerario turístico y de retorno desde el punto final del viaje.  

Los viajeros de estos trenes también pueden contratar el servicio de de equipajes puerta a puerta que implica la recogida y la entrega de equipajes entre el domicilio del cliente y el tren.  

La experiencia acumulada y la calidad de los servicios prestados han permitido que los turísticos de Renfe se sitúen como referente mundial en el sector de trenes de lujo.

Al Andalus  

El Al Andalus, que inició su andadura en 1985, se consolida cada año como uno de los trenes con mayor arraigo entre los turísticos de lujo del mundo, en parte por la versatilidad de la oferta para adaptarse a la demanda. El itinerario Andalucía mantiene en 2017 la duración del viaje, 7 días (6 noches), cada uno de los cuales se dedica a visitar una de las principales ciudades andaluzas. Se mantiene también esta temporada el lugar de recepción de los viajeros en la capital andaluza, el emblemático hotel Alfonso XIII. Tras realizar una visita guiada por la ciudad y el almuerzo, también en el Alfonso XIII, los turistas son trasladados al tren para iniciar su clásico recorrido por las diversas provincias andaluzas, que incluye la visita a localidades como Jerez, Cádiz, Ronda, Granada, Baeza, Úbeda, Córdoba y la propia Sevilla.

La temporada de primavera del tren concluye a principios de junio, cuando el Al Andalus se despide de su itinerario andaluz, al que volverá en otoño, y emprende un recorrido por Extremadura. Zafra, Mérida, Cáceres y el parque natural de Monfragüe son las escalas extremeñas de un viaje realizado en junio que abarcará también Toledo y Aranjuez y terminará en Madrid desde donde el Al Andalus emprende este año viaje en sentido inverso, en septiembre, para llegar de nuevo hasta Sevilla atravesando Extremadura.

El Transcantábrico

En la temporada 2017 Renfe vuelve a poner en marcha El Transcantábrico Gran Lujo y El Transcantábrico Clásico, que circularán, respectivamente, entre San Sebastián y Santiago de Compostela, y entre León y la capital gallega, siempre con la Cornisa Cantábrica como telón de fondo.

En  2017 la ruta de El Transcantábrico Gran Lujo ofrecerá viajes de 8 días y 7 noches de duración entre San Sebastián y Santiago, mientras que en El Transcantábrico Clásico se podrá elegir entre el itinerario completo León - Santiago (también de 8 días y 7 noches) o viajes más cortos, para aquellos viajeros que dispongan de menos tiempo. Concretamente, los recorridos son: Santiago de Compostela – Santander (o viceversa), de 5 días y 4 noches; y León – Santander (o en sentido inverso), de 4 días y 3 noches.

El Expreso de La Robla  

El Expreso de La Robla, que ofrece el encanto y las comodidades de los viajes en un tren turístico clásico a unos precios accesibles, mantiene esta temporada dos itinerarios: el de La Robla, entre León y Bilbao (o viceversa) por el trazado del antiguo tren hullero, y el Paraíso Verde, la denominación que se ha dado al recorrido que este tren realiza por la cornisa Cantábrica, entre Bilbao y Oviedo (o en sentido contrario).  

Las salidas de este tren son de 4 días y 3 noches, en septiembre en el caso del Itinerario de La Robla, y en el mes de agosto en el que el tren realiza por la Cornisa Cantábrica.  

El viaje en el Expreso de La Robla incluye, además de los desplazamientos, el alojamiento en una confortable y funcional cabina con baño, el desayuno en el tren, comidas y cenas en restaurantes seleccionados, y traslados para excursiones en autocar. También tendrán opción a  contratar el servicio de equipajes puerta a puerta que implica la recogida y la entrega de equipajes entre el domicilio del cliente y el tren.   

El Tren del Peregrino y rutas temáticas para conocer Galicia  

El “Tren del Peregrino” surgió en la temporada 2015 como una propuesta turística específica para el peregrinaje por el Camino de Santiago. En 2017 Renfe vuelve a ponerlo en marcha y mantiene cuatro salidas, todas ellas en el mes de agosto.  

El Tren del Peregrino se convierte en un hotel rodante que ofrece alojamiento y desayuno en una cabina Gran Clase con baño, y que acompaña al peregrino hasta el inicio de cada etapa y lo recoge cuando la finaliza. En 2017 durante el trayecto se atravesarán poblaciones del Camino Portugués, como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Villagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo. Este año, además de las novedades en el itinerario, aquellos que lo deseen podrán recorrer etapas cuya longitud sumada permita obtener la Compostela al final del viaje. El origen del viaje, que tendrá una duración de 5 días (4 noches) será Madrid, adonde regresará el tren tras su peregrinaje. 

También en Galicia volverán a circular este verano los trenes turísticos que se volverán a poner en marcha en colaboración con la Xunta de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico, Inorde. Este año las novedades en la oferta son la Ruta Ourense Termal, con la que se incorporan las termas de Ourense a las diversas propuestas de viaje, y la Ruta Descubriendo A Coruña, que permitirá a los viajeros conocer esta bella capital y disfrutar también de un circuito termal.  Las  excursiones, que tienen una duración de un día, permiten al viajero descubrir tanto el patrimonio cultural como la naturaleza gallega. Las rutas que se proponen en el programa son:

  • Ruta de los Jardines y Pazos Históricos
  • Ruta de los Faros
  • Ruta del Vino Ribeiro-Rías Baixas
  • Ruta del Vino Ribeira Sacra
  • Ruta del Vino Rías Baixas
  • Ruta del Vino Monterrei
  • Ruta del Vino Ribeira Sacra-Valdeorras
  • Ruta de la Lamprea
  • Ruta Lugo Romano
  • Ruta Ourense Termal
  • Ruta Descubriendo A Coruña

En Internet

Los viajes en los trenes turísticos, que se compran en agencias, se pueden reservar llamando al teléfono 902 555 902, donde también se puede obtener toda la información que pueda necesitar el viajero.  

También para la promoción y comercialización on line de estos productos turísticos, Renfe cuenta con un portal de viajes, www.renfe.com/trenesturisticos, que está alojado en la web de Renfe Operadora, www.renfe.com en el que se puede encontrar información de todos los productos turísticos de Renfe.  

La web es completamente accesible (AA) y se ha optimizado para distintos navegadores y teléfonos de última generación, al haber sido concebida desde su creación con criterios de adaptabilidad y “escalabilidad multidispositivo” (Diseño Responsive).

 

Dentro del Programa de Turismo Accesible Madrid para [email protected], Madrid Destino ha incorporado esta nueva herramienta en la red de oficinas de información turística

Nuevo mapa turístico accesible de Madrid para personas con discapacidad visual

Lo más novedoso de este nuevo recurso es que permite la descarga de información turística en tres idiomas (español, inglés y francés) mediante un código QR que facilita la visita de la ciudad

Los usuarios podrán disponer de datos de interés sobre 16 espacios emblemáticos e iconos de la capital, como el Palacio Real, la Gran Vía, el Museo del Prado o el Retiro, además de información sobre las tapas o el tour del Bernabeú

La implantación de este mapa adaptado es un paso más dentro el Programa de Turismo Accesible de Madrid para [email protected] en la mejora de los recursos accesibles disponibles en la red de oficinas de información turística

El Centro de Turismo de la Plaza Mayor cuenta con la certificación UNE 170001-2 Accesibilidad Universal y recursos accesibles para personas con discapacidad física, visual, auditiva e intelectual

Madrid, 11-abr-’17.- La ciudad de Madrid fomenta el turismo para todos. En su afán por ofrecer el mejor de los servicios a las personas con discapacidad y necesidades especiales, el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, acaba de incorporar dentro de su Programa de Turismo Accesible Madrid para [email protected] una nueva herramienta. Un mapa accesible para personas con discapacidad visual en braille y con macrocaracteres.

Lo más novedoso de este recurso, que permite a los informadores realizar una atención al usuario más especializada, es que ofrece la posibilidad de descargar información turística en tres idiomas (español, inglés y francés) mediante un código QR, facilitando el recorrido por la ciudad. Dicha información se compone de una selección de monumentos y lugares que se han consolidado como grandes tesoros de la villa y corte madrileña.

En total, 16 puntos de interés del Madrid imprescindible: la Plaza Mayor, la Plaza de la Villa, el Palacio Real, la Puerta del Sol, el Monasterio de las Descalzas Reales, Callao, Gran Vía, el Círculo de Bellas Artes, la Plaza de Cibeles, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Barrio de Las Letras, el Museo del Prado, el CaixaForum, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Atocha y el Parque del Retiro. Como complemento, también se incluyen datos de utilidad del Tour del Bernabéu, la Plaza de Toros de las Ventas o una de las costumbres más madrileñas: el tapeo.

Turismo para todos en Madrid

El turismo accesible se ha consolidado como un eje estratégico para la ciudad de Madrid. La implantación de este mapa adaptado a personas con discapacidad visual es una etapa más del Programa de Turismo Accesible de Madrid para [email protected], en lo relativo a la mejora de los recursos accesibles disponibles en la red de oficinas de información turística. El objetivo es que cualquier visitante pueda disfrutar de su estancia en Madrid y utilizar los recursos disponibles con facilidad.

En 2003, Año Europeo de las Personas con Discapacidad, se iniciaron una serie de proyectos con el propósito de difundir la oferta turística accesible de la capital, promover la mejora de las infraestructuras para recibir a los visitantes con diversas capacidades, sensibilizar al sector sobre las necesidades de este segmento de la población e impulsar el turismo accesible de calidad. Desde entonces, el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, da continuidad a esta línea estratégica vinculada al turismo accesible, reforzando la imagen de Madrid como ciudad abierta y acogedora y con una atención al público y una disponibilidad de servicios de calidad adaptados para todos y todas.

Centro de Turismo accesible

El Centro de Turismo de Plaza la Mayor, que está ubicado en la Casa de la Panadería, consta de la Certificación UNE 170001-2 Accesibilidad Universal. Abierto los 365 días del año, dispone de recursos accesibles como bancos ergonómicos, sillas con respaldo y reposabrazos, apoyos isquiáticos, mostradores adaptados y expositores accesibles a usuarios de sillas de ruedas para personas con discapacidad física.

Además de este nuevo mapa, las personas con discapacidad visual cuentan en este centro con encaminamientos podo-táctiles que conducen al mostrador de atención especializada, visitas guiadas y tienda, un plano 3D en el acceso al centro con la distribución de los servicios prestados en el mismo e información en braille y altorrelieve, así como carteles en braille de los servicios del centro. El Centro de Turismo de la Plaza Mayor dispone también de tres bucles magnéticos y atención presencial en lengua de signos españolas (ILSE) permanente, para personas con discapacidad auditiva, a la que hay que sumar la señalización y cartelería homogénea de fácil identificación y gran formato y personal de atención presencial con formación específica para personas con discapacidad intelectual./
 

 

Rocamadour, ciudad medieval suspendida en su acantilado.

En el siglo XII, los peregrinos recorrían toda Europa para venir a orar a este lugar, donde se guardaban las reliquias de Saint-Amadour

Rocamadour se encuentra en el departamento del Lot, en el Parque Natural Regional de los Causses du Quercy, muy cerca del valle del Dordoña, y de la famosa Sima de Padirac. La ciudad fue edificada en niveles superpuestos en la ladera. Se encuentra suspendida sobre un cañón por el que discurre el río Alzou. Sus casas, sus tejados e iglesias, parecen formar parte de la roca que cae desde el Causse de Gramat (causse: en el suroeste francés, es una meseta calcárea que se extiende entre dos valles).

¿Qué genio pudo imaginar y construir Rocamadour? Quizá la visita lo descubra. Ya en la Edad Media, Rocamadour (www.tourisme-lot.com/es) suscitaba admiración. En el siglo XII, los peregrinos recorrían toda Europa para venir a orar aquí. De hecho, el pueblo guardaba las reliquias de Saint-Amadour y era también el santuario venerado de la Virgen Negra.

Itinerario por Rocamadour

A la ciudad se accede por la puerta del Figuier, para continuar por la calle de la Couronnerie, la única calle de Rocamadour, animada, llena de tiendas coloristas y bellas residencias. Una escalera monumental -233 peldaños-, asciende hasta el corazón de Rocamadour (www.vallee-dordogne.com): una explanada en la que se agrupan, protegidas bajo la roca, siete antiguas iglesias y capillas. Visita imprescindible: la capilla de Notre-Dame.

En ella se debe contemplar la imagen de la Virgen Negra, pequeña talla de madera, endeble, que sin embargo, desprende una fuerza espiritual sorprendente. Hay que pasear por los alrededores del castillo superior. Su silueta romántica corona Rocamadour. La vista desde este mirador ofrece una panorámica vertiginosa de la ciudad sagrada, mezcla de audacia y serenidad.

A los pies de la villa, el cañon del Alzou y el valle del Ouysse ofrecen excursiones inolvidables. La iglesia de Saint-Sauveur y la cripta de Saint-Amadour fueron declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO debido a su importancia en el camino de peregrinación a Santiago de Compostela.

Visitas cerca de Rocamadour

En los alrededores de Rocamadour, se encuentra el referido Parque Natural Regional de los Causses du Quercy. Cuenta con un extenso espacio de terreno ideal para pasear, entre senderos rodeados de muretes, pequeños robles, simas, pequeños pueblos del Quercy y amistodos encuentros con sus habitantes. Aprovechándo la visita a Rocamadour, es recomendable emprender un viaje al centro de la Tierra, visitando la famosa Sima de Padirac.

El queso de Rocamadour de La Borie d’Imbert

El queso de Rocamador de La Borie d’Imbert (www.laboriedimbert.com), que en la boca se funde contra el paladar liberando los aromas de una leche de cabra perfumada al contacto con enebros en flor y con la hierba de les Causses.

Se presenta como un quesito de 6 cm. de diámetro, un espesor de 1,5 cm., cuatro estrías arriba y con una piel muy suave, aterciopelada y de color marfil.

Es uno de los quesos más apreciados de Francia.

Los corderos con “gafas” que cría Damien Fraysse

Damien Fraysse es un productor de carne de cordero de Granja de Quercy de Escamps, que disfruta de IGP y del Label Rojo desde 1990.

Estos corderos, parecen que lucen “gafas”, se crían en el paraíso del Parque Natural Regional de Causses del Quercy, siempre con el modo basado en el respeto auténtico hacia el animal y a sus ciclos vida.



www.tourisme-lot.com/es tourisme-occitanie  www.vallee-dordogne.com #rocamadour #valleedeladordogne


 

DESTINOS DE VIAJES
 

Puerto Rico, la isla preferida de Cristóbal Colón

Dicen que Puerto Rico fue la isla que más impresionó a Cristóbal Colón al descubrir el nuevo mundo. Hoy muestra una sorprendente mezcla de raíces africanas, españolas y autóctonas (con la tribu de los tainos), pero la isla también está marcada por la cultura norteamericana. Una original combinación que quizás te cautivará al igual que al ilustre explorador de hace cinco siglos.
  CAMINO DE SANTIAGO - El CAMINO MOZÁRABE , por Antonio García Márquez En el año 2004 habíamos hecho junto a los colegas Juan Luis y Francesc nuestra primera incursión en al Vía de la Plata, realizando el tramo Salamanca- Astorga. En aquella época ya había finalizado este cronista varias veces el clásico recorrido “francés” del Camino, atravesando la meseta castellano-leonesa en sentido Este-Oeste desde las tierras navarras hasta Astorga, para girar en esta bonita ciudad ligeramente hacia el Norte recto en dirección  Santiago...

               
 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo