Logo  Desde 1998 en la Red 
 

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

Con la tecnología de Google Traductor de GoogleTraductor de Google


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO - BIOGRAFIAS - DIVULGATIVO  DOCUMENTALES
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6894  Sábado 22 de Septiembre de 2018

DÍA MUNDIAL SIN AUTO



A nivel mundial se estima que mueren 6.5 millones de personas por problemas relacionados con la contaminación del aire que genera la circulación de millones de autos.
 








TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : LÉXICO - POLUCIÓN ATMOSFÉRICA

La palabra atmósfera no se encuentra en los diccionarios griegos a pesar de estar compuesta de dos palabras griegas, porque los griegos no manejaron este concepto, que se formó posteriormente. Es de todas maneras una palabra muy bien formada: el primer elemento, atmoV (atmós) significa "vapor húmedo"; y el segundo elemento, sfaira (sfáira) significa "esfera". La palabra atmósfera significa por tanto "esfera de vapor húmedo", o simplemente "esfera de vapor".

La idea que encierra la palabra "atmósfera" de que nuestro hábitat, el elemento en que nos movemos y que respiramos es una "esfera de vapor", de la misma manera que el hábitat de los peces es el agua, es ideal para hacernos percibir a los hablantes lo sensible que es este medioa la suciedad. De los tres elementos en que vivimos, agua, tierra y aire o atmósfera, este último es el más sensible, porque de la suciedad que vertemos en la tierra podemos recuperar la mayor parte, si algún día recapacitamos. De la suciedad que arrojamos en el agua, sólo podemos recuperar la que sigue sólida, sin disolverse. Pero de la suciedad que arrojamos a la atmósfera no podemos recuperar nada.

Ensuciar la atmósfera es por tanto, por lo que a [email protected] se refiere, mancillarla de manera definitiva, puesto que hemos de dejar que elimine ella sola la suciedad que por procesos naturales sea capaz de eliminar, y que se vaya acumulando en el aire que hemos de respirar, la suciedad que o no se puede eliminar o que necesita larguísimos procesos de eliminación.

La aplicación del término polución a la atmósfera procede del inglés que, si bien recoge en sus diccionarios generales el valor de "impureza" (indicando de paso que el antónimo es "purificación"), no recoge sin embargo el valor sexual de la palabra, que posiblemente ha quedado recluida en los antiguos tratados de moral. Pero, sorprendentemente en estos diccionarios se indica la afinidad de origen y de significado entre pol.lution y lues, a la que asigna el significado de "sífilis". En realidad éste es tan sólo un significado parcial, porque el significado general de "lues" es "impureza", y de ahí, "enfermedad contagiosa", "peste" , "epidemia".

Una vez más, la casualidad o el acierto ha hecho que estemos aplicando a la acción de ensuciar el aire que respiramos, el término más duro y con mayor carga moral y religiosa que se podía encontrar: polución. Lo que hace falta es que a través de la palabra con que denominamos esa abominable acción, tomemos conciencia de que ése es el género más grave de suciedad con que podemos "apestar" el mundo en que vivimos.

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :
Efemérides 22 de Septiembre

1499 Independencia de la Confederación Helvética. 
1762 La armada británica ocupa la plaza de Manila en Filipinas. 
1791 Nace el físico y químico Michael Faraday. 
1792 La Convención Nacional declara la República en Francia. 
1862 EEUU: Lincoln promulga el Acta de Emancipación de todos los esclavos en Norteamérica. 
1866 Nace H.G. Wells. 
1900 El Presidente de la República francesa invita a comer a 22.295 representantes municipales. 
1911 Agitación obrera en toda España. 
1930 Nace el pintor Antonio Saura. 
1959 Inaugurado el primer cable telefónico entre Europa y los EEUU. 
1966 Muere el poeta André Breton. 
1980 Guerra abierta entre Irán e Irak. Fundación del sindicato polaco Solidaridad. 
1980 Secuestrado en Guipúzcoa el industrial Pedro Abreu. 
1984 España y Guatemala firman en Bogotá el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas. 
1989 El Vaticano pide a la URSS la apertura de relaciones diplomáticas. 
1997 Se difunde en EE.UU. el vídeo de la declaración de Bill Clinton en relación con el caso Lewinski 
1998 Aparece en el Caribe el huracán Georges, uno de los más dañinos de este siglo. 
2003: en la ciudad turística de Puerto Plata y santiago de los treinta caballeros (en República Dominicana) sucede un terremoto, 6.5 a Escala sismológica de Richter con grandes daños materiales y pérdidas de vidas.
2003: David Hempleman-Adams se convierte en la primera persona que cruza el océano Atlántico en globo.
2006: en Estados Unidos, el F-14 Tomcat es retirado de la United States Navy.
2007: en Perú, el ex presidente Alberto Fujimori es trasladado desde Chile para comparecer ante la justicia peruana.
2011: En Chile continuan los conflictos estudiantiles debido a la instransigencia de los gobernante a dar tajantes negativas a la posibilidad de una educación gratuita y calidad para todos los chilenos sin importar su posición social. En respuesta miles de personas marcharon una vez más en distintas ciudades como en Santiago y Concepción



 

 



 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 22 de Septiembre :  Digna, Emérita e Iriades vírgenes; Jonás profeta; Exuperio, Inocencia, Vidal, Mauricio, Cándido y Víctor mártires; Félix IV papa; Séptimo, Santino, Lautón (Laudo, Lo) y Enmerano obispos;  Landelino  ermitaño;  Silvano confesor; Salaberga abadesa. 
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

 

JONÁS
 

Nombre derivado del hebreo Yona, que significa "palomo". Ocupa en la historia del pueblo de Israel un lugar destacado. El libro de Jonás, en el Antiguo Testamento, narra la historia de este profeta. Este nombre se ha extendido entre nosotros a la par que los demás nombres bíblicos.

 

San Jonás mártir, dio su vida por defender la fe el año 327, en Persia, víctima de la persecución del rey Sapor contra los cristianos. Fue la caridad cristiana la que le valió el martirio. Sabedor, en efecto, de que en la ciudad de Hubahan estaban los cristianos hacinados en las cárceles sufriendo todo género de torturas para hacerles renegar de su fe, siendo por fin condenados a muerte y ejecutados cuando veían que nada les haría retroceder, partió Jonás hacia allí con su hermano Baraquisio para confortar y consolar a los presos. Acudían a la prisión los dos hermanos todos los días, hasta que fueron acusados por los propios carceleros ante los magistrados, quienes los condenaron también a prisión y suplicio hasta que renegasen de su fe. Viendo que era imposible, condenaron aJonás a ser aserrado en varios trozos y arrojado a una cisterna.

 

Los Jonás celebran su onomástica el 11 de febrero (S. Jonás monje); el 29 de marzo (S. Jonás mártir); el 21 de septiembre (S. Jonás profeta) y el 22 de septiembre (S. Jonás presbítero y mártir).

 

El profeta Jonás es el personaje que dio atractivo y grandeza a este nombre. Es el quinto de los profetas menores. Era de la tribu de Zabulón y vivió durante el reinado de Jeroboam II, rey de Israel. Habiéndole mandado Dios ir a predicar a Nínive, tuvo miedo y cambió de ruta. En vez de ir hacia Nínive, se embarcó rumbo a Tarsis (España). Una tempestad hizo zozobrar la nave y a punto estuvieron de hundirse. La tripulación estaba convencida de que alguno de los pasajeros llevaba algún maleficio. Decidieron descubrir al culpable por sorteo y arrojarlo al mar. La suerte señaló a Jonás. Fueron a buscarle a la bodega, donde dormía, y él mismo, dándose cuenta que era él el responsable de la tormenta, pidió que le echasen al mar. Así lo hicieron, y fue tragado por un gran pez, probablemente un tiburón (la tradición dice que una ballena, aunque no es el Mediterráneo mar de ballenas). En el vientre del tiburón, Jonás rogó al Señor y el tiburón arrojó a Jonás en la playa. 

Dios le reiteró su orden de ir a Nínive; esta vez el profeta obedeció, fue a predicar a los ninivitas lo que Dios le había mandado. Se arrepintió Nínive e hizo penitencia, por lo que Dios renunció al exterminio de esa ciudad. Jonás se quejó a Dios de que hubiese cedido tan pronto ante el arrepentimiento de Nínive. La escena en que Jonás es tragado o arrojado a la playa por el gran pez, abunda en la iconografía religiosa.

 

La gran figura del profeta Jonás; su firme autoestima, que le hace capaz de discutir con Dios y de tomar decisiones; su valor para pedirle cuentas a Dios; su peripecia con el gran pez, hacen este nombre atractivo y simpático. ¡Felicidades!

Mariano Arnal
 
Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 
 

TIPS PARA SER FELIZ

1) LA MAS SORPRENDENTE: DEJAR DE INTERTARLO

"Feliz" es una etiqueta lingüística, como "éxito", "fracaso", "triunfo". Al ser palabras y no experiencias del mundo real, la felicidad depende de lo que la persona se representa cuando menciona esa palabra. Ahora mismo si piensas en felicidad quizás imagines una familia, tal vez un auto, o te veas tranquilo en una hamaca. Cuando me preguntan, qué es la felicidad, respondo: "Los seres humanos queremos experimentar emociones que nos agradan la mayor parte del tiempo, cuantas más emociones agradables experimentamos, mejor sentimos nuestro día. Y día a día, hacemos nuestra vida. Experimentar una emoción, SI es un hecho real, no es una etiqueta. Vive de hechos, no de palabras. Deja de lado los "DEBO y TENGO". Reemplázalos por "QUIERO".

2) ACEPTAR

La primera me conduce a la segunda. Deja de anhelar lo que te falta. Mira a tu lado y fíjate de todo lo que tienes. Tal vez te falte algo material, aunque seguro tiene algunas cosas. Tal vez te falte algo de compañía, aunque seguro alguien te la ha ofrecido. O quizás no estés bien en el trabajo, pero no generalices. Actúa sobre lo que puedes modificar, y celebra lo que tienes.

3) ACTUAR

Aquí aparece la paradoja: Aceptar no es lo mismo que no hacer nada. Realiza acciones pequeñas sobre las cosas que están a tu alcance, pero el cambio radica en conductas, no me refiero a tu identidad. Eres como eres hoy, no esperes disfrutar cuando alcances X cosa. Porque cuando alcances X cosa querrás Y o Z cosa. Sin embargo, puedes modificar hábitos que te generan emociones negativas. Si te sientas a esperar a que lo hagan los otros, puedes esperar de por vida. Desafía tu conjunto de hábitos, pero hazlo hoy con una pequeña acción. Dile a tu pareja "necesito un abrazo". Dile a tu jefe "necesito que me reconozca mi trabajo", o dile a tus empleados "me doy cuenta que nunca les reconocí lo mucho que hacen por mí". Seguirás siendo el mismo, seguirás aceptando, pero aún así, seguirás cambiando.

4) RESUELVE LA ECUACION: DAR - PEDIR - RECIBIR - AGRADECER

Todos somos más fuertes en alguna de estas 4 variables, aunque generalmente débiles en otra.

Si no sabes DAR, es posible que no recibas.

Si no sabes RECIBIR, es posible que los demás supongan que ellos no tienen nada para darte.

Si no sabes PEDIR, es posible que te den lo que los demás suponen, y no lo que necesitas.

Si no sabes AGRADECER, no sabes RECIBIR. No esperes que vuelvan a darte.

Cuando digo "no sabes" me refiero más que nada a tus formas, tu comunicación no verbal. Fíjate como dice "Gracias": Lo haces mirando a los ojos, con una pausa y sonrisa, o lo haces en voz baja al mismo tiempo que te vas dando vuelta. Estudiar estas 4 variables. Piensas que puedes hacerlo todo porque pedir ayuda es de débiles? O por el contrario, esperar que te den lo que necesitas cuando nunca hiciste el esfuerzo de pedirlo?

La ecuación DAR - PEDIR - RECIBIR - AGRADECER es la base de las relaciones sociales, desde familia íntima, hasta círculos de conocidos y amigos.

Axel Persello

EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA: LAS CLAVES DEL CAMBIO PSICOLOGICO Y LA TRANSFORMACION PERSONAL (En papel) RAFAEL SANTANDREU, ONIRO, 

Rafael Santandreu explica en esta obra un método claro, concreto y práctico para caminar hacia el cambio psicológico, mejorar nuestra relación con nosotros mismos y superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos amargan la vida sin necesidad. En palabras del propio autor: “La depresión, la ansiedad y la obsesión son nuestros principales oponentes, cuando nos dejamos atrapar por ellos, lo que perdemos es la facultad para vivir plenamente.” Con un estilo ameno, muy documentado y ágil, el autor recurre a anécdotas de la vida real, extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, para mostrarnos que en nuestra sociedad de la opulencia somos víctimas de la “necesititis”, una irrefrenable tendencia a creer que necesitamos cosas que en realidad no necesitamos. La “necesititis” es el auténtico virus causante del actual síndrome de enfermedad emocional. El arte de no amargarse la vida, no solo nos ofrece las herramientas de la psicología para ayudarnos a alcanzar la estabilidad emocional, sino que nos propone un nuevo modelo de filosofía personal y social que nos hará más fuertes como individuos y como sociedad.

 

Día Internacional de la Paz

Cada 21 de septiembre, se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

El Derecho a la Paz: 70 años después de la Declaración Universal de Derechos Humanos
Cada año, el 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz en todas las partes del mundo. La Asamblea General lo ha declarado como un día dedicado al fomento de los ideales de paz en todas las naciones y pueblos y entre estos.
Los Estados miembros de las Naciones Unidas adoptaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015 porque consideraron que no es posible hacer de este un mundo pacífico si no se toman las medidas pertinentes para lograr el desarrollo social y económico de todas las personas del mundo y garantizar la protección de sus derechos. Los Objetivos Sostenibles abarcan una amplia variedad de materias, entre las que se incluyen: pobreza, hambre, salud, educación, cambio climático, igualdad de género, agua, saneamiento, electricidad, medioambiente y justicia social.
El Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, bajo el título «Paz, justicia e instituciones sólidas», realiza un llamamiento a las sociedades pacíficas e inclusivas para que fomenten un desarrollo sostenible a la vez que facilitan el acceso de todas las personas a la justicia y crean instituciones efectivas, responsables e inclusivas a todos los niveles.
Una sociedad pacífica es aquella en la que la justicia y la igualdad están al alcance de todos. Un medioambiente sostenible podrá tomar forma gracias a la paz y este, a su vez, ayudará a que esta se potencie.

El tema de este año es la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

 

Día Mundial Sin Automóvil 

El Día Mundial Sin Automóvil (DMSA) fue originalmente una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil, al ver que su uso a gran escala está produciendo daños en el medioambiente.

En dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento.

Aunque la idea ya venía de años antes, fue en la década de 1990 cuando comenzó a adoptarse en algunas ciudades.

Se celebra el día 22 de septiembre, aunque en algunos países varían dicha fecha para crear incluso semanas dedicadas al tema.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

Telefónica renueva Wayra para apostar por el negocio conjunto con sus startups tecnológicas

La compañía impulsa la propuesta de valor de su aceleradora siete años después de su constitución

  • Más de 100 de las startups aceleradas en los hubs de innovación trabajan ya con Telefónica en distinto proyectos, y el objetivo es llegar a 200 en los próximos dos años.

  • Gonzalo Martín-Villa, Chief Innovation Officer de Telefónica: “Somos el hub de Innovación Abierta más global, conectado y tecnológico del mundo y ahora debemos enfocarnos en startups más maduras que crezcan con Telefónica y nos hagan crecer”.

  • Además de la nueva imagen de Wayra, que se ha presentado de forma simultánea en ocho países, la compañía lanza el “IoT Activation Programme”, un ‘kit’ de herramientas para ayudar a las startups a desarrollar soluciones basadas en Internet de las Cosas.  
     

De izquierda a derecha: Gonzalo Martín-Villa, director global de Innovación de Telefónica -Chief Innovation Officer; Helena Díez-Fuentes, conductora del evento; y Miguel Arias, responsable de Wayra y Global Entrepreneurship Director.

 

Madrid, 20 de septiembre de 2018.- Wayra arranca una nueva etapa con el foco puesto en acelerar empresas tecnológicas, más maduras y que encajen con los proyectos estratégicos de la propia Telefónica. La aceleradora de startups, fundada en 2011, se reinventa para orientarse, más que nunca, al negocio. 

El director global de Innovación de Telefónica -Chief Innovation Officer- Gonzalo Martín-Villa, que fue uno de los fundadores de Wayra hace siete años, y su actual responsable y Global Entrepreneurship Director, Miguel Arias, presentaron esta mañana en Distrito Telefónica las claves del nuevo rumbo que la compañía quiere dar a sus proyectos de Innovación Abierta.

En estos siete años, recordó Martín-Villa, Telefónica ha logrado convertirse en “el hub de Innovación Abierta más global, conectado y tecnológico del mundo”. Con presencia en 16 países a través de sus Academias y sus hubs de innovación, Telefónica ha invertido desde 2011, entre Wayra y sus fondos, más de 160 millones de euros. Más de 400 de las startups aceleradas dentro del programa de Innovación Abierta siguen activas, y, de ellas, más de una veintena han alcanzado un valor por encima de los 50 millones de dólares.

“Nuestra marca, Wayra, es un activo institucional que impulsa todas las áreas del negocio. Ésa es nuestra visión, y el objetivo es enfocarnos en startups más maduras que crezcan con Telefónica y nos hagan crecer”, añadió Martín-Villa.

La nueva Wayra, cuyo imagotipo se presentó hoy en Madrid y, simultáneamente, en distintos eventos con el ecosistema emprendedor local en otros siete países, enfocará la aceleración e inversión en compañías más maduras, con un plan de negocio claro y cuya actividad sea eminentemente tecnológica y relacionada con los proyectos estratégicos de Telefónica en campos como Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, ciberseguridad o fintech. 

Este nuevo planteamiento llega unos meses después del desembarco en Telefónica de Miguel Arias, Global Enterpreneurship Director y antes director de operaciones de la startup española CARTO, participada por Telefónica Open Future.  “Sabemos que las mejores compañías lo que buscan en una corporación no sólo es inversión, es negocio conjunto y escala. Por eso ahora nos enfocamos en encontrar socios, partners, compañeros de viaje alineados con Telefónica en su estrategia e intereses”, explicó Arias en la presentación.

Arias repasó las ambiciones y objetivos del área de Innovación Abierta hasta 2020: “Aspiramos a apoyar un cambio cultural en la compañía que alcance a toda la organización y nos lleve a procesos más ágiles y digitales, con el objetivo de tener, en 2020, más de 200 startups trabajando a escala con Telefónica -actualmente son un centenar-, ayudándola a crecer significativamente en ingresos, y a ser más eficiente y más sostenible”. 

IoT activation programme

Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica, fue uno de los directivos que acompañó a Martín Villa y Miguel Arias en el relanzamiento de Wayra para presentar “IoT activation”, un programa especialmente dirigido a startups que necesitan impulsar el desarrollo de soluciones de Internet de las Cosas (IoT).

IoT activation programme pone a disposición de creadores, desarrolladores y emprendedores servicios y herramientas exclusivas para que puedan probar de manera gratuita nuevas soluciones de IoT para disminuir el tiempo de lanzamiento al mercado.

A través de este programa, Telefónica dará apoyo a la realización tanto de pruebas funcionales iniciales como de pilotos de mayor escala facilitando el acceso a un conjunto de herramientas IoT que incluyen conectividad a través de tarjetas SIM y módulos y dispositivos para configurar soluciones IoT; acceso a la plataforma de conectividad IoT de Telefónica, que brinda un control total sobre las soluciones IoT y acceso a The Thinx, el laboratorio de Telefónica de nuevas tecnologías y conectividades como NB-IoT y LTE-M.

“IoT es una de esas palancas que hacen posible que evolucionemos, que mejoremos nuestras posibilidades en el contexto de transformación que estamos viviendo. Por eso queremos atraer a una base sólida de partners y a innovadores de IoT en muy distintos ámbitos para construir un ecosistema de THINGNOVADORES. Estamos convencidos de que los avances que Telefónica IoT puede aportar a personas, empresas e industrias las ayudará a conseguir sus objetivos” explicó Vicente Muñoz.

Pioneros en aceleración corporativa

“We scale startups” es el claim con el que arranca esta nueva etapa de Innovación Abierta en Telefónica, siete años después del lanzamiento de Wayra, la primera gran aceleradora corporativa. Wayra nació con el objetivo de ayudar a ‘democratizar’ el emprendimiento brindando apoyo financiero y desarrollo a las ideas innovadoras surgidas en cualquiera de los países de la huella de Telefónica.

Tres años después, en 2014, nació Telefónica Open Future, un proyecto de innovación abierta global que abría a terceros -instituciones públicas y privadas- la colaboración para empujar proyectos emprendedores. En la actualidad existen más de 50 Open Future hubs en todo el mundo, en su mayoría creados conjuntamente con socios locales estratégicos.

“La infraestructura global de Wayra, nuestra experiencia con desarrolladores y startups y el arraigo que hemos logrado en estos años en el ecosistema innovador de 16 países son imbatibles”, concluyó Gonzalo Martín-Villa.  


 

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Aprender Japonés gratis 

Este canal de Youtube con clases muy interesantes y didácticas para aprender japonés de modo sencillo. Estamos hablando de una buena selección de contenidos originales para estudiar el abecedario, los números, los verbos, y expresiones en japonés.
 


APRENDER A EDUCAR SIN GRITOS AMENAZAS NI CASTIGOS (EN PAPEL) 

NAOMI ALDORT , MEDICI, 2009

Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas.

Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Día Mundial del Alzheimer

El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer. Todos los años se realizan actividades en diferentes países para concienciar y ayudar a prevenir la enfermedad mental. En el mundo hay 46,8 millones de personas que padecen demencia y entre el 60% y 70% de esos casos corresponden a Alzheimer.Se estima que para el año 2050 el número ascienda a 131.5 millones de personas con este trastorno. La Organización Mundial de la Salud (OMS), realizó en 2015 su Primera Conferencia Ministerial de la OMS sobre la Acción Mundial contra la Demencia.


 

 
Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer 
La Ministra de Sanidad avanza el Plan Nacional de Alzhéimer en el que está trabajando el Gobierno

Con motivo de la celebración, hoy, del Día Mundial del Alzhéimer, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Mª Luisa Carcedo ha hecho un avance de las líneas estratégicas que contempla el futuro Plan Nacional de Alzhéimer, en el que ya está trabajando el Gobierno y que ofrecerá a la sociedad española una respuesta integral a la realidad social de esta enfermedad, reducirá su impacto y mejorará la calidad de vida de los pacientes y sus cuidadores familiares
Leer más [+]

 

Los diez síntomas del Alzheimer
 

1. Reciente perdida de la memoria que afecta su trabajo
Es normal olvidar, ocasionalmente, cosas que tenemos que hacer, nombres de personas con las cuales trabajamos o el teléfono de una persona con la cual hacemos negocios y recordarlos mas tarde. Las personas que padecen de demencia, tales como la enfermedad de Alzheimer, pueden olvidar con frecuencia cosas que después no recuerdan.

2. Dificultad en realizar tareas familiares
Hay personas que de vez en cuando pueden estar tan distraídas que solo recuerdan servir las zanahorias que acabaron de cocinar al final de la comida. Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden olvidar preparar la comida y no solo servirla sino también olvidar que la hicieron.

3. Problemas con el lenguaje
Todos tenemos problemas para encontrar la palabra correcta ocasionalmente. Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden olvidar palabras simples o sustituirlas inapropiadamente, haciendo su oración incomprensible.

4. Desorientación en tiempo y/o lugar
Es normal olvidar el día de la semana o hacia donde nos dirigimos por un momento. Las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer pueden perderse en su propia calle, sin saber donde están, como llegaron allí o como regresar a su casa.

5. Pobre o disminución del juicio
Algunas personas pueden estar tan envueltas en una actividad que pueden olvidar por un instante el niño al que están cuidando. Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden olvidar completamente al niño que esta bajo su cuidado. Ellos también pueden vestirse inapropiadamente, usando varias blusas o camisas.

6. Problemas con los pensamientos abstractos
Hacer una conciliación bancaria puede ser desconcertante cuando el trabajo es mas complicado que de costumbre. Alguien con la enfermedad de Alzheimer puede olvidar por completo que son los números y que necesita hacerse con ellos.

7. Poner cosas fuera de lugar
Cualquiera puede temporalmente poner cosas fuera de lugar, tales como la billetera o las llaves. Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede poner cosas en lugares inapropiados: una plancha en la nevera, o un reloj en la azucarera.

8. Cambios en el comportamiento
Es normal tener días en los que estamos mas sensibles y experimentamos cambios de humor debido a que algo nos afecta. Alguien con la enfermedad de Alzheimer puede demostrar cambios de humor muy rápidos y contrastantes de calma a llanto o enojo sin razón aparente.

9. Cambios de personalidad
Es normal que nuestra personalidad varíe o cambie a medida que envejecemos. La personalidad de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer puede cambiar drásticamente, convirtiéndose en personas extremadamente confundidas, desconfiadas o temerosas.

10. Falta de iniciativa
Es normal cansarse del trabajo en la casa, en las actividades de negocios o las obligaciones sociales, pero la gran mayoría de las personas recupera la iniciativa. Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede convertirse en un ser muy pasivo y requerir ayuda e incentivos para sentirse envuelta.

Más Información sobre el tema http://www.zarcrom.com/users/alzheimers/spanish/index.html
 

ALZHEIMER, Información para pacientes y familiares


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

 

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

FARIÑA: HISTORIA E INDISCRECIONES DEL NARCOTRAFICO EN GALICIA
NACHO CARRETERO POU , 2015

Coca, farlopa, perico, merca, Fariña.Nunca Galicia comercializó un producto con tanto éxito. Aunque ahora parezca una pesadilla lejana, en los años 90 el 80 por ciento de la cocaína desembarcaba en Europa por las costas gallegas. A través de testimonios directos de capos, pilotos de planeadoras, arrepentidos, jueces, policías, periodistas y madres de toxicómanos, Nacho Carretero retrata con minuciosidad este paisaje criminal. Fariña incluye, además, un repaso inédito por los clanes que siguen operando hoy en día.
   
BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)
PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.
 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

El mundo de los conductores y de los coches

Cuando nos ponemos al volante nos transformamos. Sufrimos una metamorfosis inversa a la de las mariposas: nos convertimos en capullos. Pero eso no es del todo cierto. Hay casos donde los conductores nos volvemos agresivos antes de entrar en el coche. Por ejemplo , cuando vas a buscarlo y no lo encuentras y dices: ¡Me lo han robado! , y el que va contigo dice: No ,no , que se te lo ha llevado la grúa ¿Como lo sabes , como lo sabes?. Es que hay un adhesivo fosforito .Dices ,es verdad , es verdad , que hace una gracia que te mueres. Tienes que ir a buscar un taxi : ¿Qué?, ¿se le ha llevado el coche la grúa , no? Lléveme... Claro , como aparcamos en cualquier sitio.. Lléveme y cállese!!.Y llegas allí , y te humillan. Es el Pryca de las multas. llegas allí al deposito, firmas la multa , y dices: No estoy de acuerdo como ciudadano ....Firme y calle que hay 40 coches esperando y claro tu allí firmas como un capullo y pagas 15 mil pesetas , y claro después sales del deposito municipal , y como quieres estar? Cariñoso? NO: agresivo.

Por lo tanto , la agresividad al volante no sale porque sí. Muchas veces es fruto de la provocación. Una vez , mi sobrina pequeña que ahora es grande me pregunto, estirándome la americana .Tío, tío .Claro como es sobrina .. Le digo Que qeuires guapa?. Y deja estar la americana. Dice ,Que es un segundo? Sabes cuando los pequeños preguntan cosas ,digo , Es el tiempo que pasa desde que se pone verde el semáforo hasta que el taxista de detrás te pita. Los taxistas tiene la mano floja con el claxon. Lo pitan todo. Se pone verde y ya pitan .Que tu dices: Espera, que la orden no me ha llegado al cerebro!! .Hay un momento en que el cerebro procesa la información .Esta verde, tira endavant!. Pero con esto , en seguida se te pasan dos segundos pero ellos , no , como se lo pasan en ámbar,. Venga, coño, venga!. Y eso es una provocación.

Como los que te hacen luces por la autopista para que los dejes pasar , que rabia que me da esto!! Parece que te digan : Aparta que molestas. Dan una rabia que los matarías. Y los mas chulos que ponen el intermitente y se enchufan a la izquierda , como diciendo : He de pasar, he de pasar .!!Pasa por la mediana hombre!! Yo no me muevo. Yo voy primero , o sea que me la suda. Ahora si , siempre esta el típico orgulloso que , antes de apartarse , quema el motor del Seat Panda. Lo ves agobiado por correr mas que se pensaba que iba en moto y con el coche temblando como una lavadora centrifugando: De este carril no me saca ni la guardia Civil . Yo llego primero. Y realmente llego , pero solamente con el volante y el corriendo. Llevaba un Panda de aquellos que llevan unos conejitos que pone: Full Injection que hace tan feo. Donde vas con eso?. Es que me hace gracia, porque me lo regalaron... Calla, hombre, calla! Hortera!.

También están esos que te hacen luces para avisarte de todo : son las buenas almas de la carretera. Es aquella persona soltera o separada que , de tanto circular por el mismo sitio ya se conoce la carretera y esta pendiente de todo. Lo ves tan amable , cric-cric-cric, te hace luces. Tu dices ,que pasa?, y llevas las luces encendidas. Y los ves que te saludan al irse , queriendo decir : soy amable. O cric-cric-cric, y te hacen el gesto de que tienes una puerta mal cerrada. Dices , No , es por si me quiero suicidar!!. Que te falla un piloto del freno? Huy, entonces ya te hacen cric-cric-cric, cric-cric-criiiiiic, croc-croc-crooooc!!!, hasta que se meten una leche ellos. Son como el Michael Landon a Autopista hacia el cielo, una especie de Ángeles de la guardia. Están enfermos de avisar. Una vez paré en un área de servicio para hacer un pipi y cuando salgo un tío empieza a seguirme con el coche. Digo ,ostia, un paranoico, venga hacerme luces , venga hacerme luces , yo no entendía las señales... Hasta que me paro y le digo: Que pasa?. I me dice: No, solamente le quería avisar de que lleva la bragueta bajada. Yo le conteste: Usted que sabe como me pienso entretener en mi viaje? A usted que le importa? . El tío me dijo : Perdón aquí ya he acabado. Era un hombre bueno y ya esta. El tío iba a Gerona y llego hasta Francia!! dice: He venido a Francia para decirle lo de la bragueta.

Son estas pequeñas cosas las que te acaban convirtiendo en un conductor agresivo. Las que provocan que el resto de conductores te hagan rabia. Por ejemplo, los que van conduciendo con el brazo fuera de la ventana. Pero no con el codo. Con todo el brazo fuera!! Como si fueran buscando setas!. Dan rabia. Dices: Este tío llegara al peaje sin brazo , porque a la que pase un camión de estos de leche Pascual , ya esta listo. Es el tío que va de sobrao , normalmente con un pañuelo en el cuello y un descapotable , aunque este a punto de llover , que tu dices... ya lloverá ya... O los que llevan la música a toda pastilla. Y van con una cara como si no escuchasen nada , que dices: no te hagas el chulo , que te esta a punto de sangrar el tímpano.

Uno de los principales focos de agresividad son en las retenciones , estaríamos hablando del Vietnam de la rabia. De entrada ya te enfadas mucho por estar en la propia retención. Siempre esta el típico tío que sale del coche y hace de portavoz , que es ese señor de mediana edad , que viene del fin de semana , anorak , chirucas , que sale y va informándote: Parece que hay un accidente. y la mujer que te calles!! , sube al coche que arrancaran. Que calles!. Normalmente siempre es por culpa de algún animal , :un camión de cerdos , un rebaño de ovejas.

Después de una dura jornada al volante , llega a la hora de llegar a casa , y entonces es cuando te preguntas: si el universo es infinito , porque cuesta tanto aparcar , chata , baja tu que yo voy a aparcar , claro y después de tres cuartos de hora tienes que entrar en casa diciendo: estaba aparcando... y claro te pones de mas mala leche.

 

Españoles por España - (La hora de José Mota)

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

 

Barcelona : Àngel Llàcer arrasa en el Tívoli con la “Jaula de las locas”

Por Lola Rojas

El éxtasis se apoderó del Tívoli cuando Àngel Llàcer entonó con oficio el “Soy lo que soy” en pleno recorte de libertades, acompañado por once actores, con el bregado Iván Labanda a la cabeza, ocho bailarines y ocho músicos, capaces de seducir y arrancar incontables sonrisas durante 133 trepidantes minutos. El interactuar de los actores, especialmente Albin, entre los espectadores y los 140 cambios de vestuario realzan aún más la puesta en escena de una obra que no ha dejado de representarse desde que 1983 fue estrenada en Broadway. El teatro más grande de Barcelona ha recibido con los brazos abiertos este nuevo soplo de vida, paradójicamente en forma de una jaula que enloquece. Para la ocasión, el libreto de Harvey Fierstein ha sido traducido y adaptado por Roser Batalla y Roger Peña, con dirección del propio Llàcer junto a Manu Guix y coreografía de Aixa Guerra con diseño de vestuario a cargo de Míriam Compte.

“La jaula de las locas” promete batir todos los récords de taquilla. Se han vendido más de 10.000 localidades. Ayer, Llàcer anunciaba antes de comenzar la función que se habían agotado las entradas. La historia sigue transcurriendo en un cabaret de la Riviera francesa, donde Georges (Labanda) es el propietario y Albin (Llàcer) su pareja, que se transforma en Za-Za para convertirse en la principal atracción de la sala. El sarao se produce cuando el hijo de Georges se enamora de la hija de un diputado ultraconservador y homófobo (Eduard Dindon) y Albin tiene que disfrazarse para hacerse pasar por la madre del chico. Una progenitora que en la distancia guarda cierto parecido con Esperanza Aguirre como le recordaba una periodista a Llàcer el dia de la presentación a la prensa. “Si le tengo mucho cariño a esta mujer” ironizó Àngel, al que le llegó la propuesta de “La Jaula” desde la productora Nostromo Live, que tras apostar por el cine (Buried y Palmeras en la nieve” se han volcado en el teatro musical con su segunda apuesta tras el éxito de “Casi normales”.

Todo apunta que también han dado en la diana con “La jaula de las locas”, un canto a la diversidad, a la libertad y al placer de vivir. La empresa apostó a caballo ganador con dos directores de peso como Àngel Llàcer y Manu Guix que seleccionaron a 18 artistas entre los 1.050 aspirantes que se presentaron al casting. Ambos han versionado canciones del libreto original que son himnos: Somos lo que veis; Rimel; Con Anne junto a mí; Canción de la playa; Virilidad o Nos queremos más. El público, puesto en pié, despidió a los artistas que correspondieron con el bis de “La vida empieza hoy”


 
XX Bienal de Flamenco
Del 6 al 30 de Septiembre. Sevilla, 2018



Presentación de la XX Bienal de Flamenco de Sevilla en Madrid

La Bienal es el gran acontecimiento internacional del mundo del flamenco. Cada dos años, Sevilla se transforma en el gran escaparate donde miran los aficionados y profesionales del sector de todo el mundo. Los principales espacios escénicos de la ciudad se consagran al festival para ofrecer durante varias semanas los estrenos más esperados, el arte de las principales figuras y las propuestas de los jóvenes valores. Desde su nacimiento en 1980, la Bienal ha celebrado 18 ediciones durante más de tres décadas. En este tiempo, la muestra ha programado todo tipo de propuestas y de tendencias, dando su sitio a todas las estéticas, colores y perspectivas que habitan en el arte flamenco. Un gran contenedor cultural donde conviven en armonía el flamenco más tradicional y de raíz con aquel más experimental, arriesgado y de vanguardia.


 


 
Ganadores Premios Emmy 2018


 
Turbulencias, arte contemporáneo - Caixaforum Barcelona

'Turbulencias, arte contemporáneo' es una selección de obras de la 'Colección La Caixa' que desgrana los avatares del mundo contemporáneo. En CaixaForum Barcelona hasta el 21 de octubre en 2018.



Exposición "Disney. El arte de contar historias" - CaixaForum Madrid

Un paseo por la exposición "Disney. El arte de contar historias" que puede visitarse hasta el próximo 4 de noviembre de 2018 en CaixaForum Madrid.



 

21 de septiembre de 2018 │ Málaga 

Factoría Echegaray prepara la inmersión de Ana Rando en el universo vital y creativo de Chagall 


Esther Medina, Kino Luque, Eva Alonso y Arturo Vargas bailan en Azul Prusia azul Berlín, que abre el 9 de octubre la tercera temporada de la productora y el Ciclo de Danza 2018 

La coreógrafa y bailarina malagueña Ana Rando está en pleno proceso de trabajo de su incursión en el universo creativo de Marc Chagall, una obra que toma por nombre Azul Prusia azul Berlín y que abre en octubre la tercera temporada de Factoría Echegaray. Azules sobre fondo color teja se ven a los bailarines Esther Medina, Kino Luque, Eva Alonso y Arturo Vargas en las fotos promocionales de la coreografía, tomadas esta semana en la empresa Óxidos Rojos de Málaga, donde ya se anticiparon algunos de los movimientos con los que se cuenta la vida y obra del pintor. Factoría Echegaray estrenará esta incursión por el 'universo Chagall' el 9 de octubre de 2018, una 'première' que servirá también para inaugurar el Ciclo de Danza 2018. 

Azul Prusia azul Berlín se centra en la vida y en la obra del pintor de origen ruso a lo largo de su juventud hasta el fallecimiento de su esposa Bella Rosenfeld en 1944. La pieza dialoga con su lenguaje, se adentra en sus códigos, observa su obra, su historia, retrata al hombre nacido en el seno de una familia judía en el pueblo de Vitebsk en 1887. El montaje se podrá ver en 12 funciones hasta el 20 de octubre. Las entradas están ya a la venta en taquilla, teléfono (902 360295 y 952 076262) e Internet (www.teatroechegaray.es y www.unientradas.es) al precio único de 15 euros, con oferta de 2X1 entradas en los pases de martes, miércoles y jueves, y 2X1 entradas en cualquier pase adjuntando la entrada a la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga

Sinopsis de las obras de Factoría Echegaray en su tercera temporada (2018-19): 

·         Azul Prusia azul Berlín, coreografía de Ana Rando

Una vida, la belleza, un animal, lo humano. Un alma libre y voladora que transforma, que muta y permuta, que tiñe de vívidos colores rumbo ensoñadora belleza. Universo, pensamiento y realidad se entremezclan. Rasgan movimientos, esculpen cuerpos. Cuerpo lienzo que se extiende y se presenta. Movimiento que se endulza en saltos, picaresca y ternura. Salvaje entrega. Tierra. Éxodo. Tierra. 

·         Un muerto con suerte, farsa musical basada en la novela The man who broke the bank at Monte Carlo, de Michael Butterworth. Coreografías de Mariché López, adaptación de Pablo García y dirección de Cristina G. Pinto. FACTORÍA FORMACIÓN.

Trabajo de la especialidad de Interpretación en el Musical de la ESAD de Málaga. Farsa musical basada en la novela The man who broke the bank at Monte Carlo, de Michael Butterworth. Primera colaboración entre Lynn Ahrens (libreto y canciones) y Stephen Flaherty (música), fue creada y estrenada en 1988 en el Off-Broadway y ganó el premio Richard Rodgers de ese año. En 1990 se representa en el Olney Theater de Maryland, obteniendo el Premio Helen Hayes al Mejor Musical. En 1994 se pone en escena por primera vez en el Reino Unido, en el Theater Royal de Lincoln y, en 1997, llega al West End londinense. 

·         Mira cómo te olvido, texto de Antonio Álamo

La acción trascurre en un despacho del Hospital Psiquiátrico Penitenciario. La psiquiatra Susana Leiva debe dictar un informe para valorar el grado de responsabilidad penal -es decir, la culpa- de Santiago Lizarrabengoa, que ha matado a su excompañera sentimental. 

·         La tormenta perfecta, texto de Marta Torres

Toni, amigo de Lula, experta en seguridad informática, recibe la visita de la policía buscando a su amiga, y, al día siguiente, Lula aparece pidiéndole ayuda: necesita estar escondida unas horas y necesita su ordenador para terminar de bloquear la web del ministerio para el que trabaja Toni, y colgar en la web unos vídeos de contenido político pues su conexión a los servidores son una forma sencilla de hacerlo. 

·         Mitad del mundo, texto de Pablo Díaz Morilla (ganador del VI Certamen Jesús Campos para Textos Teatrales).

En 1987, Christopher Reeve pasó siete días en Santiago de Chile tratando de negociar con la dictadura militar de Pinochet la liberación de 77 actores y actrices pertenecientes al sindicato Sidarte y condenados simplemente por su opsición al régimen. Ésta no es su historia, ésta es la historia de amor de un hombre que nunca pudo amar. 

·         Mi querida Mori, texto de Nacho Albert

El diplomático británico Mister Diamond y la valiente geisha Naoko mantienen un íntimo vínculo de silencio y reprobación. Ambos están condenados a raíz de un juramento pasado a permanecer juntos hasta el final en las horas previas de uno de los más devastadores acontecimientos de toda la historia. En la obra se entrecruzan los evocadores y descarnados soliloquios de dos seres encontrados, obligados a compartir espacio y tiempo y a honrar la memoria de la difunta Mori. 

·         Múltiple, texto de Marga Dorao

En el contexto de una familia mormona poligínica, Alma es la primera esposa de Jacob. Tras tres años intentando concebir le anuncian que no puede tener hijos. Su marido, pues, desposa a otra mujer mucho más joven que ella. Alma, que proviene de un entorno no religioso, tendrá que aprender a vivir como madre de siete hijos que no son suyos, compartiendo a un esposo del que está perdidamente enamorada, y como parte fundamental de una comunidad a la que, en el fondo, sabe que no pertenece. 

·         Inestables, texto de Carlos Zamarriego

¿Cuánto cuesta el sueño de tu vida? Noelia es una mujer de negocios a punto de subir el peldaño más difícil de su carrera: ganar un millón al año. Pero para lograr el ascenso, tendrá que ser evaluada por otro miembro de la empresa, Gustavo Demir, durante un claustrofóbico fin de semana. Dos días donde los límites de la ambición serán puestos a prueba. 

www.teatroechegaray.com   www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray   www.facebook.com/teatroechegaray


 
#LosJueves en la Cochera Cabaret Málaga
 

A partir del 4 de octubre , arranca el ciclo de #LosJueves en la Cochera Cabaret , con algunos de los mejores monologistas nacionales.
 
  • 04 de octubre: Paco Calabera
  • 11 de octubre: Salva Reina & Alvaro Carrero
  • 25 de octubre: J.J. Vaquero
  • 08 de noviembre: Queque
  • 15 de noviembre: David Navarro
  • 22 de noviembre: Agustín Jiménez
  • 29 de noviembre: Tomás García

 


El horario sera a las 22:00 horas y se pueden adquirir las entradas por la plataforma  
https://entradas.lacocheracabaret.com/index.php

 

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

1960 Nace Joan Jett Joan Larkin, más conocida como Joan Jett, nació en Filadelfia (EE UU). Fue una de las rockeras más destacadas de los últimos años de la década de los 70 y principios de los 80. Su primera banda se llamó The Runaways, pero con la que triunfó definitivamente fue con The Blackhearts.

Andrea Bocelli (n. Lajatico, Toscana, Italia; 22 de septiembre de 1958) es un tenor, músico, escritor y productor musical italiano. Ha grabado nueve óperas completas (Andrea Chénier, Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Roméo et Juliette, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop.

Andrea Bocelli: Per amore

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Turismo de Islas Baleares : Un mercado que es el foco de la cultura y la música en Maó

Edificio construido en el siglo XVIII vinculado a la iglesia de la misma adscripción. Perdió su uso religioso durante la Desamortización y en la actualidad sus muros y su patio dan cabida a todo tipo de manifestaciones culturales así como a un mercado.

El claustro del Carmen (siglo XVIII) está adosado a la fachada norte de la iglesia del mismo nombre.
Es un edificio de planta cuadrada y tres alturas construido con piedra caliza.

Tras la Desamortización (1835) pasó a ser utilizado como cárcel, edificio de tribunales y mercado.

Reformado en el década de 1990, en la actualidad su planta baja mantiene su uso como mercado, en el que destacan los productos tradicionales de la isla (queso y otras artesanías).

El piso superior acoge diversos usos culturales. En la parte central del patio, al aire libre, se ofrece una amplia programación de conciertos tanto de artistas nacionales como internacionales.

Dirección: Pl. Claustre del Carme, s/n 07701 Maó

Web: http://www.mercatdesclaustre.com/


 
Marqués de Cáceres lanza su nueva imagen del vino de autor MC GENERACIÓN.

MC, un vino de autor exclusivamente elaborado en añadas excelentes.

Desde su lanzamiento en el 2003 con la añada 2001, el MC se inscribe en el registro de vino de “nueva generación” aunando la tradición de pequeñas parcelas plantadas con viejas cepas con la tendencia innovadora de interpretar un vino de corte más joven y actual a partir de sus raíces profundas e históricas.

Este vino de alta expresión y de “nueva generación” se ha ido afianzando a lo largo de las mejores añadas con ediciones limitadas. MC abrió la brecha de la renovación de Rioja.

En 2003 su nombre de bautizo resulto escueto y rotundo…“MC” , pero desde entonces su prestigio ha ido creciendo y afianzándose entre los grandes amantes de vino.

Después de 15 años, bien puede pretender a dotarse de otras creatividades que abren el campo de su nuevo nombre “ Generación MC”.

“Generación MC” sigue afirmando sus signos de identidad : jóven, goloso, de estructura rica y voluptuosa, arroja unos taninos carnosos que realzan todo el volumen de su cuerpo


 

LA COCINA DE JAMIE OLIVER N.E (En papel)
JAMIE OLIVER , RBA LIBROS, 2010

Jamie Oliver es un joven chef inglés que reúne como nadie energía, carisma y modestia. Su pasión por lacocina nació a los ocho años y desde entonces su entusiasmo y su talento no han dejado de crecer, estimulados por su trabajo con algunos de los mejores cocineros británicos.

La cocina de Jamie Oliver pretende motivar al lector para que entre en su cocina lleno de entusiasmo y confianza, y contiene platos que cualquiera - incluso los alérgicos a los fogones - puede preparar en la propia casa

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

El Grupo Iberia, ‘Event Sponsor’ de la Copa del Mundo 2018: volamos con ellas

 

§  Iberia e Iberia Express se incorporan como ‘Event Sponsor’ a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018 completando el compromiso de Iberia con el baloncesto femenino y con la Selección Femenina Española, con la que ha compartido los últimos éxitos internacionales.

Madrid, 19 de septiembre de 2018

El Grupo Iberia y la Federación Española de Baloncesto han firmado un acuerdo por el que Iberia e Iberia Express se incorporan a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018 como ‘Event Sponsor’. 

El gran evento deportivo organizado en nuestro país este año cuenta así con la presencia de Iberia, uno de los socios patrocinadores de la FEB, y unida al baloncesto femenino hasta el 2020 después de la renovación de patrocinio firmada el pasado verano. Iberia ratifica así su compromiso con la Selección Absoluta y el baloncesto femenino. 

La Copa del Mundo Femenina se disputará del 22 al 30 de septiembre en la isla de Tenerife. Un acontecimiento con las 16 mejores selecciones del baloncesto femenino y que contará con Iberia e Iberia Express en diferentes soportes de comunicación y promoción, apoyando a nuestras jugadoras para llegar a lo más alto bajo el lema“Volamos con ellas”. 

Como activo diferenciador las aerolíneas estarán presente en el túnel de vestuarios por el que saldrán a pista las jugadoras en cada uno de los 40 partidos que se disputarán en los dos escenarios de juego: el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife y el Pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna. 

También protagonizarán una de las activaciones de entretenimiento más espectaculares del Torneo: los Crazy Dunkers. Un espectáculo de baloncesto acrobático que ha estado presente en los grandes eventos deportivos de los últimos años, incluyendo tres Juegos Olímpicos.

 

El placer de viajar a Francia con los trenes de Renfe-SNCF

Enric Ribera Gabandé

Viajar del centro de Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres hasta cualquier ciudad de Francia, como Perpiñán, Narbona, Béziers, Agde, Sète, Carcasona, Toulouse, Montpellier, Nimes, Aviñón, Aix en Provence, Marsella, Valence, Lyon y Paris, es todo un placer con los trenes de Renfe-SNCF en Cooperación. Además, con una rapidez y comodidad única, sin tener que pasar por los cada vez más estrictos controles aeroportuarios impuestos por las normas internacionales de vuelo, que hay que tener muy cuenta cuando se viaja en avión.

Renfe-SNCF en Cooperación es la unión de la Alta Velocidad entre España y Francia que permite al usuario realizar un viaje cómodo entre, por ejemplo, la estación de Barcelona-Sants y la de París-Austerlitz, en tan solo 6 horas y 19 minutos. O desde Madrid a Marsella en 7 horas y 14 minutos; o desde Barcelona a Lyon en 4 horas y 55 minutos; o desde Barcelona a Toulouse en 3 horas y 14 minutos.

España y Francia están mucho más cerca desde el mes de diciembre de 2013 con la puesta en marcha de la Alta Velocidad internacional. Desde esta fecha y hasta diciembre de 2017, han viajado 3,4 millones de pasajeros internacionales, cuyo perfil actual de estos en las cuatro rutas corresponde a un 36% de residentes de Francia; un 21% en España y un 43% de viajeros residentes en terceros países.

Fin de semana en París

Los trenes Renfe-SNCF es un medio de transporte muy válido para descubrir las zonas turísticas comprendidas en estas cuatro rutas. Un fin de semana a la monumental París brinda un catálogo de lugares de máximo interés para descubrir y disfrutar, como son la Torre Eiffel; los Champs Elysées; el Arco del Triunfo; las Invalidas; el Lovre; Notre Dame; la Ópera Garnier; le Sacre Cour; el Arco del Triunfo; los Jardines de Luxemburgo; o Disneyland (situado a 40 kilómetos de París). También, sentarse en alguna de las mesas más selectas en restauración de la capital gastronómica del mundo, entre ellas, Jules Verne, Le Grand Véfour; L’Arpege, Le Crillon, Le Meurice, l’Atelier Jöel Robuchon, Plaza Athénée y Ore, en el Palacio de Versalles, o hacerlo en un bristro, a un precio muy acomodado.

Como no, la escapada de fin de semana, puede ser desde Barcelona a la ciudad de Narbona y sus aledaños, y descubrir la catedral de esta capital francesa, el Ayuntamiento, el mercado, o llenar de placer las papilas gustativas en Les Grands Buffets con las más de 300 opciones gastronómicas que se pueden degustar, entre otras, las 9 variedades de foie gras, las 45 de quesos, las 100 de postres, una espectacular cascada de bogavante, una selección de mariscos, platos cocinados al momento y al gusto del comensal: cassoulet, coquille Saint Jacques gratiné, vol au vent, tournedó, y una selección de 70 referencias de los mejores vinos del sur de Francia para maridar el ágape.

 

Xavier Rieiro, director general de Tryptic Comunicación

“Estamos trabajando en el proyecto de transformar la ciudad de Montpellier en la ciudad de la moda”

“H
ay dos aspectos fundamentales en Les Grands Buffets de Narbona, por una parte, mencionar que hay un visionario en la empresa, que es Louis Privat, y por otra, el respeto que tienen por la cultura gastronómica, y por la gastronomía tradicional de fiesta”

Pregunta,- ¿La empresa Tryptic en qué campo de la comunicación actúa? 

Respuesta,- Es una agencia de comunicación que cuenta con un grupo de profesionales que trabajan en tres grandes ámbitos de la comunicación: las relaciones públicas, la prensa y los bloggers influencers. Nuestro trabajo es acercar prensa y bloggers influencers a lugares bonitos, a medios de transporte con encanto para que conozcan y puedan dar cobertura de los servicios que ofrecemos. 

P,- ¿Desde cuándo estáis ejerciendo esta misión de llevar a personas del sector de la información a lugares que merecen ser descubiertos?

R,- Llevamos 13 años de historia, ¡que son pocos o quizás muchos, esto va en función de como tú lo quieras ver! En el sector turístico llevamos poquito, unos 5 años trabajando sobre todo con el sur de Francia, muy especialmente con el super-reconocido restaurante de Narbona, Les Grands Buffets, que os invito a todos a conocerlo, ya que es un bufete de alta calidad en gastronomía tradicional francesa. A más a más, también trabajamos con Renfe-SNCF, otro de nuestros clientes, con el cual puedes conocer, en menos de dos horas en tren desde Barcelona; a escasas 4 horas desde Madrid; y si vienes desde Girona y Figueras, en menos de una hora, la magnitud de este bufete de Narbona.

P,- Les Grands Buffets se pueden considerar un “fenómeno” en el mundo de la gastronomía ¿Qué piensa al respecto?

R,- Existen dos aspectos fundamentales en Les Grands Buffets. En primer lugar, se debe mencionar que hay un visionario en esta empresa, que es Louis Privat, un auténtico visionario, un gran empresario que trabaja noche y día. Es un señor que está activo 20 horas para ofrecer lo mejor a sus clientes y los mejores productos. En segundo lugar, un respeto por la cultura gastronómica y por la gastronomía tradicional de fiesta. Él, siempre dice, “nosotros no hacemos alta gastronomía, lo único que pretendemos es conservar la memoria histórica, que está tan de moda, la cultura y la gastronomía tradicional francesa con el arte de vivir”. Hay que destacar los quesos, la rôtisiere, los productos tradicionales y el vino, que no podía faltar en Francia. A todo esto hay que añadir las más 100 variedades de postre.

P,- ¿Cuál es el éxito?

R,- La profunda entrega y amor a una profesión. De hecho, en Les Grands Buffets, la gran base es el capital humano, las personas. El formar aquéllas personas que sean capaces de reproducir platos antiquísimos del siglo XVIII y XIX francés con las recetas de las abuelas de las abuelas. En segundo lugar, los productos de proximidad ecológicos y de una altísima calidad que es muy poco visto en un bufete. Y en tercer lugar, un producto cocinado al momento, donde todo es un auténtico espectáculo. Yo creo que MasterChef fue quien puso en el mapa del territorio español este fenómeno, pero lo más importante no es que la gente venga, sino de qué le encante y rapita. Han pasado por aquí más de 30.000 españoles este año.

P,- Otro de sus clientes, Renfe-SNCF, con la conexión entre España y Francia por vía férrea, ha creado un flujo de viajeros de un país al otro que ha crecido de una manera espectacular en cinco años, con un viaje rápido y cómodo que sólo la Alta Velocidad puede ofrecer.

R,- Francia y España somos países hermanos. Estamos abrazados, y Renfe-SNCF une 21 destinos: Madrid, Barcelona, Lleida, Zaragoza y Girona con 21 destinos franceses en las 4 cabeceras de París, Lyon, Marsella y Toulouse, también ciudades fantásticas como Avignon y Carcasona…Todo esto lo podemos hacer en tren de una manera relajada, y además de centro a centro de la ciudad.

A los mercados de Navidad con Renfe-SNCF

P,- También, con una frecuencia diaria que se intensifica en época de verano.

R,- Sí. Así es. A partir de ahora ya podéis entrar en la web de Renfe-SNCF o de Renfe y podéis adquirir los billetes para la campaña de Navidad. Os recomendamos el mercado de Navidad de Montpellier, la Fête des Lumières de Lyon y como no, Les Grands Buffets de Narbona, la ciudad de Carcasona, que es fantástica, con el atardecer, y Toulouse, que es la capital de esta nueva región de Occitanie…

P,- …Y París, la ciudad de la Luz.

R,- Cuando llegas a la Gare de Lyon, en el centro de París, estación emblemática, te transforma el viaje. En el fondo, viajar son experiencias, y nosotros pretendemos ser los más rápidos, que lo somos por que viajamos con Alta Velocidad, pero sobre todo lo que pretendemos es que nuestros viajeros tengan un viaje cómodo.

P,- Con una calidad de transporte.

R,- Sí. El que viaja en tren valora mucho esta calidad del viaje. Saber que cinco minutos antes sales de la estación de Atocha o de Barcelona-Sants para llegar a la Gare de Lyon de París y en tres minutos poder estar en la Plaza de Bastilla y tener la oportunidad de disfrutar de la auténtica gastronomía francesa, es maravilloso.

P,- ¿Tryptic tiene proyectos en cartera?

R,- Estamos trabajando en un proyecto muy bonito, en transformar la ciudad de Montpellier en la ciudad de la moda. Queremos desmitificar que la ciudad de la moda solamente es París. Para ello haremos el próximo mes de diciembre un acto especial a bordo de un tren de Renfe-SNCF.

Enric Ribera Gabandé

Foto: L.M.

 

Silencio se sueña: Posada Lalola en Buera

Por Ferran Martínez-Aira con fotos de Lola Rojas

Miguel Ángel Fernández (Barcelona 1954) descubrió la libertad de espíritu a dos horas de la Diagonal en pleno corazón de la Sierra de Guara (Huesca) concretamente en Buera, una pedanía de de 70 habitantes al cobijo de Alquézar. Este ex futbolista del Espanyol de los años setenta e hijo del acomodador de la Plaza de Toros de La Monumental se enamoró de un entorno jalonado por cañoñes que retumban con estrépito cuando el trueno penetra por sus entrañas. Miguel Ángel disfruta como nadie desde hace veinticuatro años de esas tormentas estruendosas del Somontano y de los cielos poblados por millones de constelaciones. Allí se compró una casa del siglo XIX para convertirla en su residencia y en su restaurante que bautizó como Lalola sin buscarle más paralelismos ni vínculos familiares. Todo un paraíso gastronómico que Miguel Ángel instauró sólo para vivir que no para hacer negocio como sucede a seis kilómetros en la bellísima Alquézar. En Buera no hay nada. Sólo silencio y una posada para soñar despierto: Lalola con un restaurante distinto a lo que habíamos conocido pero donde sobretodo te tratan con mucho cariño.

Tres años después de abrir Lalola, que ha funcionado simplemente con el boca a boca, Miguel Ángel habilitó la casa de enfrente (1998) como hotelito rural para que sus comensales, acompañados durante la cena por temas de Sabina, Serrat, Mocedades, Rocío Jurado o Luz Casal, que se hospedó en la Posada de Lalola componiendo alguno de sus éxitos, pudieran descansar sin tener que ponerse de nuevo al volante.

Son las cinco de la tarde. Los niños de Buera finalizan su jornada escolar. Los chiquillos esperan a Miguel Ángel en la plazuela del pueblo para disputar el tradicional partidillo de fútbol de todos los días. Antes, el restaurador ya ha dejado escrupulosamente a punto las mesas, así como alguno de los guisos que sus clientes degustarán, siempre al anochecer porque al mediodía, salvo puntuales excepciones, el restaurante no atiende peticiones de mesa (974318437) [email protected]

Algunos comensales llegan a Lalola cuando el sol abandona el nítido cielo de Buera. Apenas traspasada la entrada huele que alimenta. Hoy Miguel Ángel ha cocinado fricandó con salsa de almendras que está para chuparse los dedos. Por delante, un refrescante gazpacho de sandía, un extraordinario tomate rosa de Barbastro y longaniza de Graus rellena de trompetilla negra y cebolla caramelizada. En Lalola no hay carta. Se cena lo que Miguel Ángel y Nelly han preparado aquel día en que tu descubres por primera vez este templo del buen llantar. Su lema es sencillo: Damos lo que cocinamos. Unas noches te tocan pimientos rellenos de tortilla de patatas y el bacalao con muselina y otras te relames con el ternasco de Aragón, el canalón de setas o la escalivada con pimientos de la tierra como todas las viandas que llegan a las mesas, montadas con mil recuerdos de éste Quijote del Eixample barcelonés.

Cenar en Lalola equivale a una ceremonia gastronómica, siempre a luz de las velas, rematada con exquisitos postres caseros como el sorbete de mojito, la tarta de manzana o el quesito de cabra con pasas. Todas las especialidades de la casa acompañadas de los apreciados vinos del Somontano, a un precio más que razonable porque Miguel Ángel detesta pagar más por la bebida que por la comida en este caso la cena, salvo unas semanas después de Reyes cuando Miguel Ángel aprovecha para desconectar de su restaurante y descubrir los pocos secretos que desconoce de la Sierra de Guara.

La Posada, con suelos de barro y madera, dispone de siete habitaciones dobles que garantizan sosiego: Dos en la planta inferior al amparo de un confortable salón con chimena, idóneo para la lectura y cinco en la parte superior a las que se accede a través del jardín. Todas equipadas con baño, televisión y wifi hasta que cierras los ojos para acopiar fuerzas para el día siguiente. Pero si después de cenar todavía te queda energía para dar una vuelta y hacer bueno aquel refrán de mi madre: La comida reposarla y la cena pasearla, podrás contemplar un idílico cielo estrellado en las afueras del pueblo.

Si tenemos el privilegio de ocupar una de las habitaciones según se entra a la izquierda descubriremos óleos contemporáneos de Andrew Wyeth, de Marco Rellens y de Jean Patton, con los motivos más diversos, algunos relacionados con la procedencia barcelonesa de Miguel Ángel que de vez en cuando se acerca a la Ciudad Condal para visitar a su madre y llevarla a comer a Can Culleretes y pasear por su barrio de toda la vida cerca de la Escuela Industrial hasta que emigró a la comarca del Somontano, donde desde hace casi cinco lustros nuestro Quijote ha convertido Lalola en una marca que no tiene precio y un referente que atrae a las personas más diversas. La media pensión sale por 105 euros diarios, incluida la cena y el desayuno con zumo de naranja natural.

Lalola no sólo sirve cenas de rechupete, a la familia Real incluida, eso sí sin fotos en los muros donde se reconocen Carlos Latre o Maribel Verdú o periodistas como Julio César Iglesias o Carlos Herrera, sino que el restaurador aconseja donde comprar los vinos calidad-precio (Murillo en Barbastro) o el mejor aceite (Ferrer en Bierge). Además, nuestro anfitrión nos situa en el lugar donde más brillan las estrellas como es el observatorio del Rodellar a 18 kms. de Bierge o curiosidades como los lavaderos moros de Azlor. La generosidad de Miguel Ángel queda al descubierto cuando nos recomienda dos restaurantes en Alquézar: Casa Pardina y La Marmita del Vero donde cenamos en la terraza contemplando la Iglesia de San Miguel (foto) con la Colegiata iluminada al fondo.

Casi sin movernos de Buera podemos pasear hasta la Ermita de Santa María de Celis (foto) o visitar la impresionante población de Alquézar con su Colegiata de Santa María La Mayor o sus célebres Pasarelas del Vero, pero siempre seleccionando la temporada cuando la masificación escasea y se puede disfrutar del encanto de esta villa medieval que ha inspirado a varios cineastas para rodar allí sus películas como Incierta Gloria de Agustí de Villaronga, patrocinada por el Gobierno de Aragón.

En dirección a Colungo la carretera serpentea entre cañones y puentes hasta Lecina con su encina mileria y el sendero de San Martín. De regreso por la misma ruta que has de volver a pisar, antes de llegar a Asque es obligado detenerse en el Mirador del Vero, donde cuenta la leyenda que Antonio Gaudí se inspiró en estas descomunales paredes para construir la Casa Batlló (La Pedrera).

Sin embargo, ciencia o ficción, las aguilas reales, los quebrantahuesos y los buitres leonados sobrevuelan esta maravilla de la Sierra de Guara, velando celosamente por sus crías que anidan en unas colosales rocas que te dejan boquiabierto. En Colungo se puede comer un menú casero de 15 euros en el Mesón que da nombre al pueblo. En Bierge pagamos el mismo precio en la Hostería de Guara. De cuatro a ocho de la tarde se puede comprar aceite puro de oliva en todas sus variedades en Ferrer, cuya fábrica conserva la prensa centenaria de la primera generación. Se pueden concertar catas y visitas (974318106)

En nuestro camino de regreso nos detenemos en Barbastro. La Catedral y el Paseo de las Fuentes junto al Vero componen un paisaje pintoresco por las casas de colores. La Plaza del Mercado con frutas y hortalizas, recolectadas el dia anterior, centran nuestra atención. Tomates, pimientos, berenjenas, patatas, cebollas, higos, melocotones, coca de calabaza, la trenza de Almudévar y los vinos del Somontano de Bodegas Murillo, donde nos atendió amablemente Francisco, son el recuerdo que cargamos en nuestro maletero. Sin embargo, antes de partir dimos buena cuenta de unas chuletillas en el Mesón del Vero, una antigua chocolatería convertida desde hace cuatro lustros en frutería selecta y acogedor restaurante intimista. Nos quedan dos horas hasta la Diagonal sin pagar peaje. La escapada ha merecido la pena. Silencio se rueda: La Posada de Lalola en Buera.

A Lola, mi fiel compañera en mi lucha para vencer el cáncer

 
Nit de l’Art, Palma inaugura su temporada artística
  • El 22 de septiembre se celebra La Nit de l’Art, una cita nocturna con el arte con la que arranca la temporada artística en la capital balear.
  • Galerías de arte y museos se unen para dar forma a esta iniciativa que cumple ya 22 años. 
 
Palma, 17 de septiembre de 2018.- La noche del sábado 22 de septiembre es la noche del arte en Palma, la Nit de l’Art, una iniciativa con la que arranca la temporada artística en la capital balear y que lleva ya 22 años en marcha. Las galerías y museos que participan en la propuesta permanecerán abiertos entre las 19:00 y las 23:30 horas del sábado para mostrar al público sus nuevas exposiciones.  

Las galerías Aba Art Lab, Addaya, Fran Reus, Horrach Moyà, Kewening, Maior, Pelaires y Xavier Fiol mostrarán sus propuestas para esta temporada con exposiciones como Catorze Project Room nº14Smell summer rain o Mezzanine 1. Además, también habrá lugar para otros actos como la performance Lux Sonora que tendrá lugar en Aba Art Lab a las 20:00 horas y que correrá a cargo de Luka Goyarrola. 

Aunque el plato fuerte de la Nit de l’Art es el mismo sábado 22 de septiembre, los actos de esta cita comenzarán dos días antes. El jueves 20, a las 18:30, está programada una mesa redonda en Caixa Forum sobre el comisariado. La conversación estará moderada por Miguel von Hafe y tendrá como conferenciantes a varias figuras relevantes del panorama artístico internacional como Jonathan Watkins, Michael Asbury, Jean François Chougnet y Ulrich Loock. 

A la misma hora, el viernes 21, se desarrollarán las visitas por las galerías de arte de Palma, unos tours guiados por profesionales en español e inglés que permitirán aproximarse a las iniciativas artísticas privadas de la capital balear y es que Palma es una de las ciudades españolas con más galerías de arte del país. 

Una ciudad volcada con el arte 

Gracias a sus museos, galerías de arte y a sus numerosas iniciativas artísticas, la capital balear es uno de los epicentros artísticos del país. De hecho, muchos de los grandes artistas contemporáneos pasaron largas etapas de su vida en Palma, buscando inspiración en la ciudad y en su ambiente, entre ellos, Joan Miró. 

Gran parte de su obra se puede visitar en la fundación que lleva su nombre, pero también en otros espacios expositivos como el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Es Baluard o en Juan March, lugares en los que el artista catalán comparte espacio con personajes de la talla de Andy Warhol, Rebecca Horn, Picasso o Santiago Rusiñol. 

Además, a lo largo del año, en Palma se ponen en marcha diversas iniciativas artísticas y culturales entre las que destacan citas como el Art Palma Brunch o el Art Palma Summer o el Evolution Film Festival. 

El programa completo de la Nit de l’Art puede consultarse en la web
www.artpalmacontemporani.com.

 

 

TARRAGONA VIBRARÁ CON DIEZ DÍAS DE FIESTA MAYOR EN HONOR A SU PATRONA, SANTA TECLA



Cortejos populares, música, gastronomía, fuegos artificiales y castells animarán las calles de la capital de provincia catalana del 14 al 24 de septiembre

Septiembre es mes de fiesta grande en Tarragona, declarada de Interés Turístico Nacional. Diez días de animación callejera con música, bailes, gastronomía y elementos tradicionales en los que la ciudad se vuelca para rendir homenaje a su patrona: Santa Tecla.

No hay una época tan viva y sentida como la fiesta grande, Santa Tecla. En 2002 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Estatal por el Gobierno y desde 2009 Fiesta Patrimonial de Interés Nacional por la Generalitat. Los orígenes de esta celebración callejera se remontan al 1321, cuando llegó desde Armenia la reliquia del brazo de la Patrona.

Durante más de una semana, tarraconenses y visitantes salen a la calle para ocupar los espacios más emblemáticos de la ciudad donde se llevan a cabo actos tradicionales, festivos, religiosos y gastronómicos.

La Diada de Santa Tecla, el día 23 por la tarde, el Seguici Popular (Cortejo Popular) se pasea por las calles del casco antiguo abriendo paso a la reliquia de Santa Tecla. Destaca la entrada del brazo de Santa Tecla a la Catedral con el baile conjunto de los elementos tradicionales, los pilares de las colles castelleres, el repique de las campanas y los fuegos artificiales.

El día 24, jornada castellera de la Mercè, con la participación de las colles de la ciudad que exhiben los singulares pilares caminando.

http://www.tarragona.cat/lajuntament/conselleries/cultura/festes/santa-tecla
 

 

Wonderful Indonesia: The Journey to a Wonderful World

Website: www.embajadadeindonesia.es    

 

Fiestas de la Mercè 2018 Barcelona del 21 al 24 de Septiembre

Barcelona está de fiesta y todos están invitados a poner su grano de arena , tanto los organizadores de actividades , como los que disfrutan en familia o amigos. No importa si somos pequeños o grandes , esta es el mejor ejemplo de fiesta colectiva. 
http://lameva.barcelona.cat/merce/es 

 

¡Conoce la Oktoberfest! | Destino Alemania

 


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

 




Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES SEPTIEMBRE 2018  : 
1
- 2 - 3 - 4 - 5 -
6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis