Logo  Desde 1998 en la Red 
 

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

Con la tecnología de Google Traductor de GoogleTraductor de Google


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO - BIOGRAFIAS - DIVULGATIVO  DOCUMENTALES
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6893  Viernes 21 de Septiembre de 2018

Día Internacional de la Paz

El tema para 2018 : El Derecho a la Paz: 70 años después de la Declaración Universal de Derechos Humanos
 








TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : PACIFISTAS 

Irene la llamaban los griegos (Eirhnh / Eiréne), y le nacieron varios retoños: los eirhnofulakeV (eirenofýlakes), los guardianes de la paz; los eirhnaioi (eirenáioi), los pacíficos (de ahí el nombre de Ireneo); los eirhnodikai (eirenodíkai), los parlamentarios; los eirhnopoioi (eirenopoiói), los conciliadores, los pacificadores, los que hacen la paz.
 

La palabra latina pax no fue tan fecunda. Probablemente porque la máxima aspiración de los griegos era ser libres, y la de los romanos era la de dominar: por eso suena tan dura la palabra pax en boca de un general romano. Probablemente sea "pacifista" la palabra que mejor traduce eirhnopoioV (eirenopoiós).
 

PACÍFICO
 

La paz, aunque parezca mentira, no es una palabra santa; ni la paloma, elegida como símbolo de la paz, es el mejor modelo para promocionar esta virtud. ¿Es una virtud? Para los romanos a quienes debemos esta palabra, sí: pero virtud en el pacificador. Para el cristianismo en cambio, es virtud del pacificado. Por lo visto, nadie cuenta con que sea una flor espontánea: hay que cultivarla.

La pax romana engendró el verbo paco, pacare, pacavi, pacatum (de esta última fórmula sale nuestro cultismo “pacato”), que significa aplacar, aplastar, domar, apaciguar. ¡Qué le vamos a hacer!, así de brutos eran los romanos.

 

Eso explica por otra parte que todos los belicistas hablen de paz: es que ese es su oficio, y la guerra sólo es la herramienta que emplean para pacificar al mundo. El hecho de que el cristianismo hiciese de la paz su bandera, no quiere decir sin embargo que estuviese del lado de los pacificadores, sino al contrario, del lado de lospacificados. El cristianismo fue el dique de contención del lógico espartaquismo de los esclavos, que soñaban con la libertad. Sólo mediante una inmensa carnicería que eliminase los millones de esclavos sobrantes (que esa era la cara más atroz de la crisis del imperio romano), se hubiese podido hablar de libertad para ellos. El sucedáneo tuvo que ser la paz. Los cristianos debían sobrevivir en su condición de pacati (pacatos, tímidos, modosos, asustadizos), máxime defendiendo las ideas que defendían. 
 

La paz era por tanto oficio de guerreros. Ellos eran los auténticos pacífici, los hacedores de la paz, que sustantivado con la desinencia de oficio se convierte enpacificator, es decir en pacificador, que es oficio especialmente amado por los ejércitos. Y sin embargo el cristianismo, que estaba por las paradojas, le dio la vuelta al término, hasta el punto que fueron los cristianos los que se alzaron con la calificación de pacíficos. Pero para ello tuvo que cambiar el significado en algo esencial: en convertir al sujeto paciente en sujeto agente, lo que implica no ofrecer ninguna resistencia a la acción pacificadora de los que emplean en ello la fuerza, sino plegarse a la pacificación y colaborar en ella, de manera que los pacificadores se encuentren con el trabajo hecho. Es el noli vinci a malo, sed vince in bono malum: no te dejes vencer por el mal; antes al contrario, vence el mal con el bien. 
 

Ahí tenemos la penúltima de las bienaventuranzas (la que le sigue en orden y en lógica es la de los perseguidos por causa de su bondad y rectitud): makarioi oi eirhnopoioi, oti autoi uioi qeou klhqhsontai (makárioi oi eirenopiói, oti autói yiói Zeú klezésontai). Bienaventurados los que hacen la paz, porque éstos serán llamados hijos de Dios. La traducción literal al latín del término eirhno- poioV (eireno-poiós) es la de pací-ficus, es decir el que hace (fácere) la paz (pacem). Eso es quitarles el oficio a los guerreros y adueñarse de la paz los vencidos, administrársela y darle forma ellos. Estamos por tanto ante una nueva asignación de significado a la palabra pacífico, que pasa a los que sufren la paz. Pero los guerreros, sus primeros protagonistas, no han renunciado al término, y gustan llamarse también “hacedores de la paz”.

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :
Efemérides 21 de Septiembre

19 AC Muere el poeta Publio Virgilio Marón. 
1452 Nace el dominico Girolamo Savoranola. 
1551 Fundación de la Universidad de México, primera del Nuevo Mundo. 
1558 Fallece el emperador Carlos V. 
1561 Un devastador incendio destruye gran parte de la ciudad de Valladolid. 
1576 Fallece el matemático Gerolamo Cardano. 
1792 Francia: Luis XVI es depuesto. 
1794 Regresa a Cádiz la expedición científica de Alejandro Malaspina. 
1860 Muere el filósofo Arthur Schopenhauer. 
1895 Nace el ingeniero Juan de la Cierva. 
1902 Nace el poeta Luis Cernuda. 
1908 Fallece el violinista Pablo Sarasate. 
1974 Perico Fernández campeón de mundo de los superligeros. 
1976 El ex embajador chileno Orlando Letelier, exiliado de Pinochet, es asesinado en EEUU. 
1983 Desaparece el filósofo Xavier Zubiri. 
1993 Rusia: golpe de estado de Boris Yeltsin, que disuelve el parlamento ruso. 
1993 40 de los 120 países de la OIEA firman la primera convención sobre seguridad nuclear. 
1993 Se celebra el primer encuentro de un Papa, Juan Pablo II, con el gran rabino judío de Israel. 
1999 El gobierno de Estados Unidos pide la condena para Microsoft por prácticas monopolistas. 
2000 J.L. Ruiz Casado,concejal del P.Popular de Sant Adriá de Besós es asesinado por ETA. 
2001: en Francia sucede la Explosión de AZF en Toulouse, con 30 muertos y más de 10 000 heridos.
2003: tras ocho años de exploración del sistema de Júpiter finaliza la misión Galileo.
2005: en el Aeropuerto de Los Ángeles, el piloto de un avión A320 de JetBlue Airways logra un aterrizaje de emergencia: los pasajeros y la tripulación salen ilesos.
2012: Se inaugura en Acámbaro, Guanajuato la Tercera Feria Internacional de la Panificación, teniendo como invitados de Honor a Belice y Jalisco.

Today in History September 21



 

 



 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 21 de Septiembre :  Mateo apóstol y evangelista, patrono de aduanero, loteros, estanqueros y recaudadores de hacienda; Alejandro, Isacio y Melecio obispos; Pánfilo y Eusebio mártires; Bernarda de Tarantasia  e  Ifigenia  vírgenes  Néstor confesor;  Gregorio monje; Jonás profeta 
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

MATEO
 

Nombre bíblico que ofrece diversas formas, las más corrientes de las cuales son Mateo y Matías, que comparten etimología. "Hombre de Dios" significa según unas, "Don de Dios" según otras, o quizás incluso "Fiel a Yahvé"; esta significación es más patente en el nombre de Matías (en que es más notoria la presencia de la abreviación de Yahvé Yah, que en Mateo). Al ser el nombre de uno de los doce apóstoles, tuvo gran predicamento en la onomástica cristiana en toda Europa y en los países en los que ésta extendió su cultura. Sigue siendo muy frecuente en el área anglogermánica; en el área de habla hispana ha descendido su frecuencia, pero por ello se aprecia en este nombre su mayor singularidad.

 

San Mateo, Apóstol y Evangelista nos es conocido sobre todo por el Evangelio y por la tradición. El Evangelio nos habla de su oficio y de su conversión. Según este, Mateo pertenecía a una clase social muy poco considerada, sobre todo en la Palestina y Samaria sometidas entonces a la dominación romana: era cobrador de impuestos, que pesaban tanto más en el pueblo cuanto que eran recaudados por los dominadores y destinados a consolidar su dominación. Pero Mateo no era del más alto nivel (una especie de concesionarios de impuestos, gente acaudalada), sino que estaba al servicio de éstos.

 

De todos modos, teniendo en cuenta el gasto que hizo al invitar a Jesús, hay que deducir que estaba en un buen nivel profesional y económico. Jesús mostró siempre una gran benevolencia para las mujeres más odiadas y para los publicanos, a los que detestaban porque en ellos personificaba la gente la presión fiscal que sobre el pueblo judío ejercían los romanos. Mateo había oído con frecuencia a Jesús antes de atender a su llamada. Fue hacia el final del primer año de predicación de Jesús cuando éste se acercó al puesto de aduanas y llamó a Mateo, que le siguió al instante. Trabajó como los demás apóstoles en la fundación de la iglesia y en la predicación entre los judíos de Palestina, para quienes parece que escribió su evangelio.

 

Aunque este nombre fue pródigo en santos, los Mateos celebran su onomástica el 21 de septiembre, por coincidir esta fecha con las fiestas de la vendimia. Por este motivo es el patrón de La Rioja, tierra en que los vinos son toda una cultura y uno de los más importantes ejes de la vida de esa región. Son de destacar entre los Mateos ilustres, san Mateo cardenal, al que el papa encomendó en el siglo XII la preparación de varios concilios y las más serias responsabilidades con los reyes. San mateo Alonso Leciniana, dominico, (siglo XVIII). Fue destinado por la orden a predicar a China.
 

Aprendió la lengua anamita, estudió la historia y costumbres de aquellas gentes y se dedicó diez años a la predicación, hasta que entregado a los mandarines, fue escarnecido y ultrajado, y finalmente decapitado. Mateo Carrieri, Mateo de Termes, Mateo Guimarra, Mateo de Aquasparta, son otros tantos sabios que enaltecieron este nombre. De nuevo, como si el nombre ejerciera una fuerza invencible, parece que el de Mateo empuja en especial a la excelencia en el saber y en el escribir. El santo evangelista ejerce una fuerte atracción e influencia sobre sabios y escritores, que es lo que más abunda bajo este nombre. ¡Felicidades! 

Mariano Arnal
 
Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 
 

El autoelogio

El autoelogio es una manera de hablarte positivamente. 

Es una forma de contemplarte y de reconocer tus actuaciones adecuadas.

No hace falta, ni es necesario que lo hagas en voz alta y en público; serás sancionado y duramente criticado. 

La autoestimulación puede ser más poderosa en sus efectos que la felicitación o el elogio que viene de afuera. 

Permite el fortalecimiento de la autoestima, genera buenos hábitos de higiene mental y, lo más importante, ayuda a que la conducta autoelogiada se siga dando en el futuro.

Parecería que la sociedad considerara el autoelogio como dañino, inútil o superfluo: el ego no debe alimentarse mucho y el deber no necesita felicitaciones.

De dónde provienen estas absurdas e irracionales ideas? Por lo general se considera que es más digno dar que recibir y es más importante el otro que uno. 

El autoelogio reprenta la máxima expresión de "yo con yo" . Como decía un personaje de Mafalda: "Para mí lo más importante soy yo" . 

El amor dirigido a uno mismo es visto como "egolatría" y el amor dirigido a otros como "altruismo". Sin embargo, el quererse también puede ser visto como amor propio y como un acto de dignidad.

¿Llevaste a cabo bien tu deber?, ¡Felicítate!¡Regálate un "muy bien"! Tu principal deber es para contigo. 

¡Date un abrazo! Si tu diálogo interno es el de la obligación absoluta, no te sentirás con el derecho de elogiarte. Lo vivirás como un acto de cobardía, dejarás de lado el placer de colocarte medallas cuando tu esfuerzo te acerque a las metas personales. 

De todas maneras no está de más que intentes ser cortés contigo mismo, elogiando las cosas materiales que realmente te agradan. Admira las cosas materiales que te rodean y te pertenecen. ¡Felicítate por tenerlas!. Puedes involucrarte en tus propios autoelogios. "Esta camisa me queda bien" "Definitivamente mi casa muestra que tengo buen gusto" "Hoy estoy muy bien vestido" "Sé elegir muy bien a mis amistades", etc.

La autoexpresión de sentimientos positivos nos hace sentir bien, sencillamente porque es agradable el buen trato.

Autoelogiarte por lastimar a alguien, sacar una mala nota o traicionar a un amigo, no te conducirá sino a la autodestrucción. 

Finalmente, el autoelogio tiene ventajas que le son propias: es rápido, económico, se puede aplicar cuando y donde uno quiera, no se ve (pero se siente), no es criticable, es de uso exclusivo personal y utilizado con cautela no se desgasta. 

Tienes el derecho a la autoexpresión de sentimientos. El lenguaje encubierto es una de las tanta vías de acceso a quererte.

No obstante, hemos sido educados en una cultura que predica el amor hacia los demás y condena el amor propio, olvidando que el primer requisito para querer a otra persona es que cada uno se quiera primero a sí mismo. 

Walter Riso

 

El Club de los Poetas Muertos: "Carpe Diem"

Una película imprescindible, sobre los sueños y la rebeldía frente al conformismo de lo establecido.


 

EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA: LAS CLAVES DEL CAMBIO PSICOLOGICO Y LA TRANSFORMACION PERSONAL (En papel) RAFAEL SANTANDREU, ONIRO, 

Rafael Santandreu explica en esta obra un método claro, concreto y práctico para caminar hacia el cambio psicológico, mejorar nuestra relación con nosotros mismos y superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos amargan la vida sin necesidad. En palabras del propio autor: “La depresión, la ansiedad y la obsesión son nuestros principales oponentes, cuando nos dejamos atrapar por ellos, lo que perdemos es la facultad para vivir plenamente.” Con un estilo ameno, muy documentado y ágil, el autor recurre a anécdotas de la vida real, extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, para mostrarnos que en nuestra sociedad de la opulencia somos víctimas de la “necesititis”, una irrefrenable tendencia a creer que necesitamos cosas que en realidad no necesitamos. La “necesititis” es el auténtico virus causante del actual síndrome de enfermedad emocional. El arte de no amargarse la vida, no solo nos ofrece las herramientas de la psicología para ayudarnos a alcanzar la estabilidad emocional, sino que nos propone un nuevo modelo de filosofía personal y social que nos hará más fuertes como individuos y como sociedad.

 

Día Internacional de la Paz

Cada 21 de septiembre, se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

El Derecho a la Paz: 70 años después de la Declaración Universal de Derechos Humanos
Cada año, el 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz en todas las partes del mundo. La Asamblea General lo ha declarado como un día dedicado al fomento de los ideales de paz en todas las naciones y pueblos y entre estos.
Los Estados miembros de las Naciones Unidas adoptaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015 porque consideraron que no es posible hacer de este un mundo pacífico si no se toman las medidas pertinentes para lograr el desarrollo social y económico de todas las personas del mundo y garantizar la protección de sus derechos. Los Objetivos Sostenibles abarcan una amplia variedad de materias, entre las que se incluyen: pobreza, hambre, salud, educación, cambio climático, igualdad de género, agua, saneamiento, electricidad, medioambiente y justicia social.
El Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, bajo el título «Paz, justicia e instituciones sólidas», realiza un llamamiento a las sociedades pacíficas e inclusivas para que fomenten un desarrollo sostenible a la vez que facilitan el acceso de todas las personas a la justicia y crean instituciones efectivas, responsables e inclusivas a todos los niveles.
Una sociedad pacífica es aquella en la que la justicia y la igualdad están al alcance de todos. Un medioambiente sostenible podrá tomar forma gracias a la paz y este, a su vez, ayudará a que esta se potencie.

El tema de este año es la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

Telefónica renueva Wayra para apostar por el negocio conjunto con sus startups tecnológicas

La compañía impulsa la propuesta de valor de su aceleradora siete años después de su constitución

  • Más de 100 de las startups aceleradas en los hubs de innovación trabajan ya con Telefónica en distinto proyectos, y el objetivo es llegar a 200 en los próximos dos años.

  • Gonzalo Martín-Villa, Chief Innovation Officer de Telefónica: “Somos el hub de Innovación Abierta más global, conectado y tecnológico del mundo y ahora debemos enfocarnos en startups más maduras que crezcan con Telefónica y nos hagan crecer”.

  • Además de la nueva imagen de Wayra, que se ha presentado de forma simultánea en ocho países, la compañía lanza el “IoT Activation Programme”, un ‘kit’ de herramientas para ayudar a las startups a desarrollar soluciones basadas en Internet de las Cosas.  
     

De izquierda a derecha: Gonzalo Martín-Villa, director global de Innovación de Telefónica -Chief Innovation Officer; Helena Díez-Fuentes, conductora del evento; y Miguel Arias, responsable de Wayra y Global Entrepreneurship Director.

 

Madrid, 20 de septiembre de 2018.- Wayra arranca una nueva etapa con el foco puesto en acelerar empresas tecnológicas, más maduras y que encajen con los proyectos estratégicos de la propia Telefónica. La aceleradora de startups, fundada en 2011, se reinventa para orientarse, más que nunca, al negocio. 

El director global de Innovación de Telefónica -Chief Innovation Officer- Gonzalo Martín-Villa, que fue uno de los fundadores de Wayra hace siete años, y su actual responsable y Global Entrepreneurship Director, Miguel Arias, presentaron esta mañana en Distrito Telefónica las claves del nuevo rumbo que la compañía quiere dar a sus proyectos de Innovación Abierta.

En estos siete años, recordó Martín-Villa, Telefónica ha logrado convertirse en “el hub de Innovación Abierta más global, conectado y tecnológico del mundo”. Con presencia en 16 países a través de sus Academias y sus hubs de innovación, Telefónica ha invertido desde 2011, entre Wayra y sus fondos, más de 160 millones de euros. Más de 400 de las startups aceleradas dentro del programa de Innovación Abierta siguen activas, y, de ellas, más de una veintena han alcanzado un valor por encima de los 50 millones de dólares.

“Nuestra marca, Wayra, es un activo institucional que impulsa todas las áreas del negocio. Ésa es nuestra visión, y el objetivo es enfocarnos en startups más maduras que crezcan con Telefónica y nos hagan crecer”, añadió Martín-Villa.

La nueva Wayra, cuyo imagotipo se presentó hoy en Madrid y, simultáneamente, en distintos eventos con el ecosistema emprendedor local en otros siete países, enfocará la aceleración e inversión en compañías más maduras, con un plan de negocio claro y cuya actividad sea eminentemente tecnológica y relacionada con los proyectos estratégicos de Telefónica en campos como Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, ciberseguridad o fintech. 

Este nuevo planteamiento llega unos meses después del desembarco en Telefónica de Miguel Arias, Global Enterpreneurship Director y antes director de operaciones de la startup española CARTO, participada por Telefónica Open Future.  “Sabemos que las mejores compañías lo que buscan en una corporación no sólo es inversión, es negocio conjunto y escala. Por eso ahora nos enfocamos en encontrar socios, partners, compañeros de viaje alineados con Telefónica en su estrategia e intereses”, explicó Arias en la presentación.

Arias repasó las ambiciones y objetivos del área de Innovación Abierta hasta 2020: “Aspiramos a apoyar un cambio cultural en la compañía que alcance a toda la organización y nos lleve a procesos más ágiles y digitales, con el objetivo de tener, en 2020, más de 200 startups trabajando a escala con Telefónica -actualmente son un centenar-, ayudándola a crecer significativamente en ingresos, y a ser más eficiente y más sostenible”. 

IoT activation programme

Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica, fue uno de los directivos que acompañó a Martín Villa y Miguel Arias en el relanzamiento de Wayra para presentar “IoT activation”, un programa especialmente dirigido a startups que necesitan impulsar el desarrollo de soluciones de Internet de las Cosas (IoT).

IoT activation programme pone a disposición de creadores, desarrolladores y emprendedores servicios y herramientas exclusivas para que puedan probar de manera gratuita nuevas soluciones de IoT para disminuir el tiempo de lanzamiento al mercado.

A través de este programa, Telefónica dará apoyo a la realización tanto de pruebas funcionales iniciales como de pilotos de mayor escala facilitando el acceso a un conjunto de herramientas IoT que incluyen conectividad a través de tarjetas SIM y módulos y dispositivos para configurar soluciones IoT; acceso a la plataforma de conectividad IoT de Telefónica, que brinda un control total sobre las soluciones IoT y acceso a The Thinx, el laboratorio de Telefónica de nuevas tecnologías y conectividades como NB-IoT y LTE-M.

“IoT es una de esas palancas que hacen posible que evolucionemos, que mejoremos nuestras posibilidades en el contexto de transformación que estamos viviendo. Por eso queremos atraer a una base sólida de partners y a innovadores de IoT en muy distintos ámbitos para construir un ecosistema de THINGNOVADORES. Estamos convencidos de que los avances que Telefónica IoT puede aportar a personas, empresas e industrias las ayudará a conseguir sus objetivos” explicó Vicente Muñoz.

Pioneros en aceleración corporativa

“We scale startups” es el claim con el que arranca esta nueva etapa de Innovación Abierta en Telefónica, siete años después del lanzamiento de Wayra, la primera gran aceleradora corporativa. Wayra nació con el objetivo de ayudar a ‘democratizar’ el emprendimiento brindando apoyo financiero y desarrollo a las ideas innovadoras surgidas en cualquiera de los países de la huella de Telefónica.

Tres años después, en 2014, nació Telefónica Open Future, un proyecto de innovación abierta global que abría a terceros -instituciones públicas y privadas- la colaboración para empujar proyectos emprendedores. En la actualidad existen más de 50 Open Future hubs en todo el mundo, en su mayoría creados conjuntamente con socios locales estratégicos.

“La infraestructura global de Wayra, nuestra experiencia con desarrolladores y startups y el arraigo que hemos logrado en estos años en el ecosistema innovador de 16 países son imbatibles”, concluyó Gonzalo Martín-Villa.  


 

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Aprender Japonés gratis 

Este canal de Youtube con clases muy interesantes y didácticas para aprender japonés de modo sencillo. Estamos hablando de una buena selección de contenidos originales para estudiar el abecedario, los números, los verbos, y expresiones en japonés.
 


APRENDER A EDUCAR SIN GRITOS AMENAZAS NI CASTIGOS (EN PAPEL) 

NAOMI ALDORT , MEDICI, 2009

Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas.

Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Día Mundial del Alzheimer

El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer. Todos los años se realizan actividades en diferentes países para concienciar y ayudar a prevenir la enfermedad mental. En el mundo hay 46,8 millones de personas que padecen demencia y entre el 60% y 70% de esos casos corresponden a Alzheimer.Se estima que para el año 2050 el número ascienda a 131.5 millones de personas con este trastorno. La Organización Mundial de la Salud (OMS), realizó en 2015 su Primera Conferencia Ministerial de la OMS sobre la Acción Mundial contra la Demencia.


 

 
Hoy, Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer 
La Ministra de Sanidad avanza el Plan Nacional de Alzhéimer en el que está trabajando el Gobierno

Con motivo de la celebración, hoy, del Día Mundial del Alzhéimer, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Mª Luisa Carcedo ha hecho un avance de las líneas estratégicas que contempla el futuro Plan Nacional de Alzhéimer, en el que ya está trabajando el Gobierno y que ofrecerá a la sociedad española una respuesta integral a la realidad social de esta enfermedad, reducirá su impacto y mejorará la calidad de vida de los pacientes y sus cuidadores familiares
Leer más [+]

 

Los diez síntomas del Alzheimer
 

1. Reciente perdida de la memoria que afecta su trabajo
Es normal olvidar, ocasionalmente, cosas que tenemos que hacer, nombres de personas con las cuales trabajamos o el teléfono de una persona con la cual hacemos negocios y recordarlos mas tarde. Las personas que padecen de demencia, tales como la enfermedad de Alzheimer, pueden olvidar con frecuencia cosas que después no recuerdan.

2. Dificultad en realizar tareas familiares
Hay personas que de vez en cuando pueden estar tan distraídas que solo recuerdan servir las zanahorias que acabaron de cocinar al final de la comida. Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden olvidar preparar la comida y no solo servirla sino también olvidar que la hicieron.

3. Problemas con el lenguaje
Todos tenemos problemas para encontrar la palabra correcta ocasionalmente. Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden olvidar palabras simples o sustituirlas inapropiadamente, haciendo su oración incomprensible.

4. Desorientación en tiempo y/o lugar
Es normal olvidar el día de la semana o hacia donde nos dirigimos por un momento. Las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer pueden perderse en su propia calle, sin saber donde están, como llegaron allí o como regresar a su casa.

5. Pobre o disminución del juicio
Algunas personas pueden estar tan envueltas en una actividad que pueden olvidar por un instante el niño al que están cuidando. Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden olvidar completamente al niño que esta bajo su cuidado. Ellos también pueden vestirse inapropiadamente, usando varias blusas o camisas.

6. Problemas con los pensamientos abstractos
Hacer una conciliación bancaria puede ser desconcertante cuando el trabajo es mas complicado que de costumbre. Alguien con la enfermedad de Alzheimer puede olvidar por completo que son los números y que necesita hacerse con ellos.

7. Poner cosas fuera de lugar
Cualquiera puede temporalmente poner cosas fuera de lugar, tales como la billetera o las llaves. Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede poner cosas en lugares inapropiados: una plancha en la nevera, o un reloj en la azucarera.

8. Cambios en el comportamiento
Es normal tener días en los que estamos mas sensibles y experimentamos cambios de humor debido a que algo nos afecta. Alguien con la enfermedad de Alzheimer puede demostrar cambios de humor muy rápidos y contrastantes de calma a llanto o enojo sin razón aparente.

9. Cambios de personalidad
Es normal que nuestra personalidad varíe o cambie a medida que envejecemos. La personalidad de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer puede cambiar drásticamente, convirtiéndose en personas extremadamente confundidas, desconfiadas o temerosas.

10. Falta de iniciativa
Es normal cansarse del trabajo en la casa, en las actividades de negocios o las obligaciones sociales, pero la gran mayoría de las personas recupera la iniciativa. Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede convertirse en un ser muy pasivo y requerir ayuda e incentivos para sentirse envuelta.

Más Información sobre el tema http://www.zarcrom.com/users/alzheimers/spanish/index.html
 

ALZHEIMER, Información para pacientes y familiares


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

 

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

FARIÑA: HISTORIA E INDISCRECIONES DEL NARCOTRAFICO EN GALICIA
NACHO CARRETERO POU , 2015

Coca, farlopa, perico, merca, Fariña.Nunca Galicia comercializó un producto con tanto éxito. Aunque ahora parezca una pesadilla lejana, en los años 90 el 80 por ciento de la cocaína desembarcaba en Europa por las costas gallegas. A través de testimonios directos de capos, pilotos de planeadoras, arrepentidos, jueces, policías, periodistas y madres de toxicómanos, Nacho Carretero retrata con minuciosidad este paisaje criminal. Fariña incluye, además, un repaso inédito por los clanes que siguen operando hoy en día.
   
BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)
PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.
 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

Historia real grabada en un servicio Hot-line de asistencia.

Al operador le han echado por falta grave, pero ha llevado a su empresa a juicio por despido abusivo. 
Juzga tu [email protected] 

Que puedo hacer por Usted? 
- Tengo un problema con WordPerfect. 
- Que tipo de problema? 
- Pues bien, estaba tecleando y de repente todo se fue. 
- Se fue? 
- Ha desaparecido. 
- Mmm. Como esta su pantalla ahora mismo? 
- En blanco. 
- En blanco? 
- Si, esta vacía, no ocurre nada cuando tecleo. 
- Sigue estando en WordPerfect o se ha salido de ahí? 
- Como puedo saberlo? 
- Puede ver el prompt C: en la pantalla? 
- Que es un prompte-ce? 
- Dejelo. Puede mover el ratón en la pantalla? 
- No hay ratón. Se lo he dicho, no ocurre nada cuando tecleo. 
- Su monitor se enciende ? 
- Que es un monitor ? 
- La cosa que se parece a una tele. Hay una pequeña luz que le indica si esta encendido? 
- No lo se. 
- Pues mire detrás de su monitor y mire donde va la toma eléctrica. 
- Puede verlo? 
- Eso creo ... 
- Bien. Siga el cordón hasta la toma y digame si esta conectada. 
- Si. 
- Detrás del monitor, ha notado que había dos cables conectados? 
- No. 
- Pues si, hay dos. Mire de nuevo y busque el segundo cable. 
- Ya esta. 
- Sigalo y digame si esta firmemente conectado al ordenador. 
- No puedo llegar hasta el. 
- Oh. Puede verlo ? 
- No. 
- Aunque se incline o se ponga de rodillas ? 
- Oh no, solo que no tengo el buen ángulo, esta todo tan oscuro. 
- Oscuro 
- Si, la oficina esta apagada, la única luz viene de la ventana. 
- Pues encienda la luz. 
- No puedo. 
- Por qué? 
- Porque hay un apagón. 
- Un apagón... Aha, esa es la razón. Aun tiene los manuales y las cajas de embalaje de su ordenador? 
- Heu... Si, en el armario. 
- Bien, vaya a buscarlos, desconecte su sistema, empaquetelo igual que cuando se lo dieron. Llevelo a la tienda donde lo compro. 
- De verdad? Tan serio es? 
- Me temo que si 
- Y que les digo ? 
- Digales que es Usted demasiado gilipollas para tener un ordenador.

 

Españoles por España - (La hora de José Mota)

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

 
TEATRO LARA : La historia de 7 crímenes como nunca antes te la habían contado



Cronista de sucesos es un monólogo que recorre la vida de un sorprendente periodista. Un investigador que despliega cerca de 30 personajes salidos de la crónica negra. En cada uno de los 7 'casos' que va desvelando se relatan hechos delictivos o accidentes desgraciados, a veces disparatados, engarzados con un rosario de 'crímenes ejemplares'.

El conjunto invita a pasear por callejuelas a medio iluminar, o por deslumbrantes hoteles a plena luz del día; con un saxo lastimero de fondo que hace presagiar una víctima... o un culpable.

ESTRENO próximo miércoles 26 de septiembre a las 22.15h

Teatro Lara (Sala Lola Membrives)



 
XX Bienal de Flamenco
Del 6 al 30 de Septiembre. Sevilla, 2018



Presentación de la XX Bienal de Flamenco de Sevilla en Madrid

La Bienal es el gran acontecimiento internacional del mundo del flamenco. Cada dos años, Sevilla se transforma en el gran escaparate donde miran los aficionados y profesionales del sector de todo el mundo. Los principales espacios escénicos de la ciudad se consagran al festival para ofrecer durante varias semanas los estrenos más esperados, el arte de las principales figuras y las propuestas de los jóvenes valores. Desde su nacimiento en 1980, la Bienal ha celebrado 18 ediciones durante más de tres décadas. En este tiempo, la muestra ha programado todo tipo de propuestas y de tendencias, dando su sitio a todas las estéticas, colores y perspectivas que habitan en el arte flamenco. Un gran contenedor cultural donde conviven en armonía el flamenco más tradicional y de raíz con aquel más experimental, arriesgado y de vanguardia.


 


 
Ganadores Premios Emmy 2018


 
Turbulencias, arte contemporáneo - Caixaforum Barcelona

'Turbulencias, arte contemporáneo' es una selección de obras de la 'Colección La Caixa' que desgrana los avatares del mundo contemporáneo. En CaixaForum Barcelona hasta el 21 de octubre en 2018.



Exposición "Disney. El arte de contar historias" - CaixaForum Madrid

Un paseo por la exposición "Disney. El arte de contar historias" que puede visitarse hasta el próximo 4 de noviembre de 2018 en CaixaForum Madrid.



 
CONVOCATORIA inauguración 30 Temporada Lírica del Cervantes

A las 19.30 horas de mañana VIERNES 21 de SEPTIEMBRE se inaugura en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio la exposición O sole! Vita! Eternitá!, que abre la 30 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga.



A continuación, el Teatro Cervantes acogerá el Concierto 30 Aniversario de la Temporada Lírica.

La traviata, Aida y Otello

La 30 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga recupera al barítono Carlos Álvarez y la soprano Ainhoa Arteta con Giuseppe Verdi como hilo conductor. Las puestas en escena de La traviata, Aida y Otello componen la columna vertebral de este trigésimo ciclo, que mirará hacia lo más granado de su pasado a través de la muestra O sole! Vita! Eternitá!, formada por carteles, programas de mano y profuso material gráfico. Poco después de su inauguración (19.30 horas del viernes 21 de septiembre) sonarán en la caja acústica del Teatro Cervantes las voces de las sopranos Mónica Campaña y María Lourdes Benítez, el tenor Luis Pacetti y el bajo Francis Tójar en un Concierto 30 aniversario Temporada Lírica fuera de abono integrado por fragmentos musicales de Mozart, Donizetti, Moreno Torroba, Fernández Caballero, Bellini, Puccini, Verdi, Wagner o Vives, entre otros (21.00 horas del viernes 21, entradas entre 12 y 36 euros). Salvador Vázquez dirigirá desde el atril a los cantantes, a la Orquesta Filarmónica de Málaga y al Coro de Ópera de Málaga.

El ciclo operístico del coliseo malagueño cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, INAEM, Sando y Ópera XXI.

www.teatrocervantes.com


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Leonard Norman Cohen, poeta, novelista y cantante canadiense, nació el 21 de septiembre de 1934 en Montreal. Es miembro de la Orden de Canadá y de la Orden Nacional de Quebec. El 1 de junio de 2011 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

BODEGA SOLEDAD, REFERENCIA DE VINOS DE CALIDAD EN LA PROVINCIA DE CUENCA



· Los vinos de bodega Soledad son los más premiados de la provincia de Cuenca y la bodega cooperativa, la más premiada de Castilla-La Mancha en 2018
· De Estados Unidos a Asia pasando por Europa. Unanimidad en la calidad de los vinos de Bodega Soledad con múltiples medallas de oro.

Bodega soledad continúa conquistando mercados gracias a los premios que están obteniendo sus vinos. Si hace unos días la bodega comunicaba una doble medalla de oro para sus vinos Solmayor joven y Solmayor Roble en el prestigioso concurso Berliner Wein Trophy , se suman nuevos e importantes reconocimientos como Doble oro para Bisiesto Tempranillo 2013 y Bisiesto Cabernet 2012 en Asia Wine Trophy .

En España dos importantes reconocimientos como un Zarcillo de oro para Bisiesto Tempranillo y la mención The Spanish CABERNET SAUVIGNON Monovarietal Wine Ambassador con la distinción Medalla de Oro para Bisiesto Cabernet 2012 otorgada por la guía de vinos monovarietales Wine Up!.

Desde Estados Unidos un oro para Solmayor Roble 2016 y dos medallas de plata para Solmayor Crianza y Bisiesto Tempranillo en el concurso USA wine ratings .

Todos estos premios sumados a los recibidos anteriormente, sitúan a Bodega Soledad como una de las bodegas más premiadas de Castilla-La Mancha y la cooperativa con más reconocimientos de la región.

El equipo directivo de la bodega destaca el trabajo que se viene haciendo desde hace años con la incorporación de Milagros Romero y Rafael Serrano a la dirección técnica unido al compromiso del resto de trabajadores de la bodega y de sus socios, los principales valedores de la uva de calidad con la que se consiguen los grandes vinos

Los vinos de Bodega Soledad están acogidos a la D.O. Uclés con altos niveles de exigencia en cuanto a trazabilidad y calidad, siendo la única D.O. en certificar la huella de carbono en todas las bodegas acogidas.

Bodega Soledad (Sdad. Coop. Ntra. Sra. De la Soledad) fue fundada en 1969 por 59 agricultores de Fuente de Pedro Naharro, en la provincia de Cuenca limítrofe con la provincia de Toledo y la Cdad. Autónoma de Madrid. La bodega nace con vocación de estar presente en mercados internacionales con una actividad exportadora que arranca en los años 80 coincidiendo con la modernización de los medios técnicos para trabajar con altos parámetros de calidad.

En la actualidad Bodega Soledad procesa anualmente más de 20 millones de kilos de uva (según año) que son aportados por 280 productores, propietarios de un total de más de 2.400 hectáreas. El 75% se destina a la exportación y el 25% al mercado nacional. Destacan sus viñedos de la variedad Tempranillo, algunos con más de 40 años que son la base de sus afamados vinos.


 
Marqués de Cáceres lanza su nueva imagen del vino de autor MC GENERACIÓN.

MC, un vino de autor exclusivamente elaborado en añadas excelentes.

Desde su lanzamiento en el 2003 con la añada 2001, el MC se inscribe en el registro de vino de “nueva generación” aunando la tradición de pequeñas parcelas plantadas con viejas cepas con la tendencia innovadora de interpretar un vino de corte más joven y actual a partir de sus raíces profundas e históricas.

Este vino de alta expresión y de “nueva generación” se ha ido afianzando a lo largo de las mejores añadas con ediciones limitadas. MC abrió la brecha de la renovación de Rioja.

En 2003 su nombre de bautizo resulto escueto y rotundo…“MC” , pero desde entonces su prestigio ha ido creciendo y afianzándose entre los grandes amantes de vino.

Después de 15 años, bien puede pretender a dotarse de otras creatividades que abren el campo de su nuevo nombre “ Generación MC”.

“Generación MC” sigue afirmando sus signos de identidad : jóven, goloso, de estructura rica y voluptuosa, arroja unos taninos carnosos que realzan todo el volumen de su cuerpo


 

LA COCINA DE JAMIE OLIVER N.E (En papel)
JAMIE OLIVER , RBA LIBROS, 2010

Jamie Oliver es un joven chef inglés que reúne como nadie energía, carisma y modestia. Su pasión por lacocina nació a los ocho años y desde entonces su entusiasmo y su talento no han dejado de crecer, estimulados por su trabajo con algunos de los mejores cocineros británicos.

La cocina de Jamie Oliver pretende motivar al lector para que entre en su cocina lleno de entusiasmo y confianza, y contiene platos que cualquiera - incluso los alérgicos a los fogones - puede preparar en la propia casa

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Turkish Airlines lleva el estilo a lo más alto con los nuevos uniformes de su tripulación


Turkish Airlines celebra 85 años de éxitos, y por este motivo ha presentado la nueva imagen del uniforme de su tripulación de cabina. Los nuevos diseños comenzarán a utilizarse tras la inauguración del que será el “nuevo hogar” de la aerolínea de Turquía: el nuevo aeropuerto de Estambul. 

Inspirados en muchos de los elementos clásicos del diseño y la cultura del país, los nuevos uniformes fusionan los patrones más tradicionales de la cristalería artesanal, la cerámica y la caligrafía turca, con texturas y detalles contemporáneos. La colección combina las formas y colores del Bósforo, con un nuevo “detalle de fluidez”, creado con el objetivo de representar la energía que fluye a través de la capital, uniendo Oriente y Occidente.  

La aerolínea internacional que vuela a más países que ninguna otra, se ha unido al diseñador de alta costura Ettore Bilotta, con base en Milán, para desarrollar el nuevo y dinámico diseño del uniforme, anunciando una nueva era e identidad para la marca. 

Única y reconocible por sus tonos rojo intenso y gris antracita, la colección incluye sombreros, guantes, vestidos, bolsos y accesorios. Otro aspecto clave del proyecto es que los uniformes de cabina, de los pilotos, de los cocineros a bordo y de los servicios en tierra se unirán bajo una misma perspectiva de diseño, con el fin de que nuestros pasajeros vivan una experiencia de marca completa. Los diseños de Bilotta combinan estilo y funcionalidad, un hecho muy destacable para una aerolínea que vuela a la mayoría de los destinos internacionales del mundo. Los nuevos uniformes no sólo se elaboraron bajo la visión de los líderes de la moda y los propios tripulantes de Turkish Airlines, sino que se probaron rigurosamente en vuelos de prueba, de larga distancia, en distintos climas. 

M. İlker Aycı, Presidente de la Junta de Turkish Airlines y el Comité Ejecutivo, ha comentado que "Turkish Airlines está encantada de colaborar con talentos creativos y distintivos que combinan un diseño elegante y práctico. Manteniendo los elementos tradicionales del diseño y la cultura turcos, los nuevos uniformes son profesionales y se mantienen fieles a los ideales de vuelo, al igual que nuestra aerolínea”. 

Ettore Billotta, el diseñador de alta costura detrás de nuestros uniformes, ha añadido: "Cuando comencé a diseñar para Turkish Airlines, lo primero que me inspiró fue Estambul. Esta ciudad ha sido un crisol para el arte y la civilización durante siglos y tiene una rara riqueza como patrimonio común de muchas culturas. Quería traer elementos de su escritura tradicional y reflejar sus mosaicos en los pañuelos y corbatas, mostrando el contraste entre ambos”. 

Para lanzar la nueva imagen, la compañía también se ha asociado con el famoso fotógrafo y artista británico Miles Aldridge, quien ha capturado a través de su cámara la nueva colección de uniformes de cabina de Turkish Airlines, en los lugares más emblemáticos de Estambul. 

Rico en cultura e historia y vibrante en colores y texturas, la ciudad que abarca dos continentes, Estambul, ha proporcionado una impresionante inspiración para los uniformes; mientras que Miles Aldridge ha aprovechado su habilidad para combinar su enfoque meticuloso y su raro talento para el drama y la narrativa, fotografiando la colección y utilizando la ciudad para crear una selección de imágenes brillantes y únicas, listas para el lanzamiento de los uniformes. Un momento que coincide con el 85° aniversario de la aerolínea. "Me sentí realmente inspirado cuando vi los uniformes, ya que se remontan a la época dorada de la moda de la alta costura, en la década de 1950, pero con un toque muy contemporáneo. De nuevo, es muy parecido a mi propio trabajo, que siempre hace referencia al pasado, pero tiene mucho de nuestro tiempo".

 

El placer de viajar a Francia con los trenes de Renfe-SNCF

Enric Ribera Gabandé

Viajar del centro de Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres hasta cualquier ciudad de Francia, como Perpiñán, Narbona, Béziers, Agde, Sète, Carcasona, Toulouse, Montpellier, Nimes, Aviñón, Aix en Provence, Marsella, Valence, Lyon y Paris, es todo un placer con los trenes de Renfe-SNCF en Cooperación. Además, con una rapidez y comodidad única, sin tener que pasar por los cada vez más estrictos controles aeroportuarios impuestos por las normas internacionales de vuelo, que hay que tener muy cuenta cuando se viaja en avión.

Renfe-SNCF en Cooperación es la unión de la Alta Velocidad entre España y Francia que permite al usuario realizar un viaje cómodo entre, por ejemplo, la estación de Barcelona-Sants y la de París-Austerlitz, en tan solo 6 horas y 19 minutos. O desde Madrid a Marsella en 7 horas y 14 minutos; o desde Barcelona a Lyon en 4 horas y 55 minutos; o desde Barcelona a Toulouse en 3 horas y 14 minutos.

España y Francia están mucho más cerca desde el mes de diciembre de 2013 con la puesta en marcha de la Alta Velocidad internacional. Desde esta fecha y hasta diciembre de 2017, han viajado 3,4 millones de pasajeros internacionales, cuyo perfil actual de estos en las cuatro rutas corresponde a un 36% de residentes de Francia; un 21% en España y un 43% de viajeros residentes en terceros países.

Fin de semana en París

Los trenes Renfe-SNCF es un medio de transporte muy válido para descubrir las zonas turísticas comprendidas en estas cuatro rutas. Un fin de semana a la monumental París brinda un catálogo de lugares de máximo interés para descubrir y disfrutar, como son la Torre Eiffel; los Champs Elysées; el Arco del Triunfo; las Invalidas; el Lovre; Notre Dame; la Ópera Garnier; le Sacre Cour; el Arco del Triunfo; los Jardines de Luxemburgo; o Disneyland (situado a 40 kilómetos de París). También, sentarse en alguna de las mesas más selectas en restauración de la capital gastronómica del mundo, entre ellas, Jules Verne, Le Grand Véfour; L’Arpege, Le Crillon, Le Meurice, l’Atelier Jöel Robuchon, Plaza Athénée y Ore, en el Palacio de Versalles, o hacerlo en un bristro, a un precio muy acomodado.

Como no, la escapada de fin de semana, puede ser desde Barcelona a la ciudad de Narbona y sus aledaños, y descubrir la catedral de esta capital francesa, el Ayuntamiento, el mercado, o llenar de placer las papilas gustativas en Les Grands Buffets con las más de 300 opciones gastronómicas que se pueden degustar, entre otras, las 9 variedades de foie gras, las 45 de quesos, las 100 de postres, una espectacular cascada de bogavante, una selección de mariscos, platos cocinados al momento y al gusto del comensal: cassoulet, coquille Saint Jacques gratiné, vol au vent, tournedó, y una selección de 70 referencias de los mejores vinos del sur de Francia para maridar el ágape.

 

Xavier Rieiro, director general de Tryptic Comunicación



“Estamos trabajando en el proyecto de transformar la ciudad de Montpellier en la ciudad de la moda”

“Hay dos aspectos fundamentales en Les Grands Buffets de Narbona, por una parte, mencionar que hay un visionario en la empresa, que es Louis Privat, y por otra, el respeto que tienen por la cultura gastronómica, y por la gastronomía tradicional de fiesta”

Pregunta,- ¿La empresa Tryptic en qué campo de la comunicación actúa? 

Respuesta,- Es una agencia de comunicación que cuenta con un grupo de profesionales que trabajan en tres grandes ámbitos de la comunicación: las relaciones públicas, la prensa y los bloggers influencers. Nuestro trabajo es acercar prensa y bloggers influencers a lugares bonitos, a medios de transporte con encanto para que conozcan y puedan dar cobertura de los servicios que ofrecemos. 

P,- ¿Desde cuándo estáis ejerciendo esta misión de llevar a personas del sector de la información a lugares que merecen ser descubiertos?

R,- Llevamos 13 años de historia, ¡que son pocos o quizás muchos, esto va en función de como tú lo quieras ver! En el sector turístico llevamos poquito, unos 5 años trabajando sobre todo con el sur de Francia, muy especialmente con el super-reconocido restaurante de Narbona, Les Grands Buffets, que os invito a todos a conocerlo, ya que es un bufete de alta calidad en gastronomía tradicional francesa. A más a más, también trabajamos con Renfe-SNCF, otro de nuestros clientes, con el cual puedes conocer, en menos de dos horas en tren desde Barcelona; a escasas 4 horas desde Madrid; y si vienes desde Girona y Figueras, en menos de una hora, la magnitud de este bufete de Narbona.

P,- Les Grands Buffets se pueden considerar un “fenómeno” en el mundo de la gastronomía ¿Qué piensa al respecto?

R,- Existen dos aspectos fundamentales en Les Grands Buffets. En primer lugar, se debe mencionar que hay un visionario en esta empresa, que es Louis Privat, un auténtico visionario, un gran empresario que trabaja noche y día. Es un señor que está activo 20 horas para ofrecer lo mejor a sus clientes y los mejores productos. En segundo lugar, un respeto por la cultura gastronómica y por la gastronomía tradicional de fiesta. Él, siempre dice, “nosotros no hacemos alta gastronomía, lo único que pretendemos es conservar la memoria histórica, que está tan de moda, la cultura y la gastronomía tradicional francesa con el arte de vivir”. Hay que destacar los quesos, la rôtisiere, los productos tradicionales y el vino, que no podía faltar en Francia. A todo esto hay que añadir las más 100 variedades de postre.

P,- ¿Cuál es el éxito?

R,- La profunda entrega y amor a una profesión. De hecho, en Les Grands Buffets, la gran base es el capital humano, las personas. El formar aquéllas personas que sean capaces de reproducir platos antiquísimos del siglo XVIII y XIX francés con las recetas de las abuelas de las abuelas. En segundo lugar, los productos de proximidad ecológicos y de una altísima calidad que es muy poco visto en un bufete. Y en tercer lugar, un producto cocinado al momento, donde todo es un auténtico espectáculo. Yo creo que MasterChef fue quien puso en el mapa del territorio español este fenómeno, pero lo más importante no es que la gente venga, sino de qué le encante y rapita. Han pasado por aquí más de 30.000 españoles este año.

P,- Otro de sus clientes, Renfe-SNCF, con la conexión entre España y Francia por vía férrea, ha creado un flujo de viajeros de un país al otro que ha crecido de una manera espectacular en cinco años, con un viaje rápido y cómodo que sólo la Alta Velocidad puede ofrecer.

R,- Francia y España somos países hermanos. Estamos abrazados, y Renfe-SNCF une 21 destinos: Madrid, Barcelona, Lleida, Zaragoza y Girona con 21 destinos franceses en las 4 cabeceras de París, Lyon, Marsella y Toulouse, también ciudades fantásticas como Avignon y Carcasona…Todo esto lo podemos hacer en tren de una manera relajada, y además de centro a centro de la ciudad.

A los mercados de Navidad con Renfe-SNCF

P,- También, con una frecuencia diaria que se intensifica en época de verano.

R,- Sí. Así es. A partir de ahora ya podéis entrar en la web de Renfe-SNCF o de Renfe y podéis adquirir los billetes para la campaña de Navidad. Os recomendamos el mercado de Navidad de Montpellier, la Fête des Lumières de Lyon y como no, Les Grands Buffets de Narbona, la ciudad de Carcasona, que es fantástica, con el atardecer, y Toulouse, que es la capital de esta nueva región de Occitanie…

P,- …Y París, la ciudad de la Luz.

R,- Cuando llegas a la Gare de Lyon, en el centro de París, estación emblemática, te transforma el viaje. En el fondo, viajar son experiencias, y nosotros pretendemos ser los más rápidos, que lo somos por que viajamos con Alta Velocidad, pero sobre todo lo que pretendemos es que nuestros viajeros tengan un viaje cómodo.

P,- Con una calidad de transporte.

R,- Sí. El que viaja en tren valora mucho esta calidad del viaje. Saber que cinco minutos antes sales de la estación de Atocha o de Barcelona-Sants para llegar a la Gare de Lyon de París y en tres minutos poder estar en la Plaza de Bastilla y tener la oportunidad de disfrutar de la auténtica gastronomía francesa, es maravilloso.

P,- ¿Tryptic tiene proyectos en cartera?

R,- Estamos trabajando en un proyecto muy bonito, en transformar la ciudad de Montpellier en la ciudad de la moda. Queremos desmitificar que la ciudad de la moda solamente es París. Para ello haremos el próximo mes de diciembre un acto especial a bordo de un tren de Renfe-SNCF.

Enric Ribera Gabandé

Foto: L.M.

 

RIU abrirá un hotel en el centro de Londres

Palma de Mallorca, 19 de septiembre 2018
 

� La cadena hotelera acaba de adquirir un edificio en una zona premium de la ciudad, junto a Victoria Station, que convertirá en un hotel de 4 estrellas de su línea urbana Riu Plaza

RIU Hotels & Resorts ha adquirido un edificio en una de las mejores zonas de Londres donde, tras una completa reforma, abrirá un hotel de su línea urbana Riu Plaza. El edificio se ubica en el número 1 de Neathouse Place, justo al lado de la Estación Victoria, la catedral de Westminster y el Palacio de Buckingham.

El futuro hotel Riu Plaza de Londres se convertirá a finales de 2020 en el primero de la cadena hotelera en Reino Unido, un país que representa un alto porcentaje de la clientela de RIU en Caribe y España, y donde la cadena llevaba tiempo buscando la oportunidad idónea para expandir su marca de hoteles de ciudad. El hotel que RIU proyecta tendrá categoría 4 estrellas, 350 habitaciones y estará orientado sobre todo a los clientes que visitan Londres para disfrutar de unas vacaciones explorando la ciudad.

Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts, asegura que �para todos los hoteles la ubicación es muy importante, pero para nuestra línea Riu Plaza es esencial estar localizado muy cerca de los sitios de interés cultural y turístico y muy bien conectado. Después de años estudiando las mejores ofertas en la ciudad, estamos muy satisfechos de poder anunciar este proyecto, en el que preveo una inversión total cercana a los 250 millones de euros, entre la compra del edificio y la obra. La ubicación es inmejorable, el edificio está en un excelente estado, y creo que en menos de dos años podremos celebrar la inauguración de nuestro primer hotel en Londres�.

La London Victoria Station es la segunda estación más transitada de Reino Unido (después de Waterloo) con un tránsito anual superior a los 75 millones de pasajeros que utilizan su terminal de metro, autobús y tren. Entre las grandes ventajas de la ubicación del hotel, está la conexión directa desde el aeropuerto de Gatwick en 30 minutos.

El edificio fue construido originalmente en los años 60 y completamente renovado en 1997. El futuro hotel de RIU conservará la estructura y los mejores elementos del inmueble y hará una transformación completa del interior teniendo en cuenta el diseño y confort, así como las últimas tendencias en eficiencia energética y operación sostenible. Además de las habitaciones, algunas de las cuales disfrutarán de excelentes vistas, el hotel contará con restaurante y bar, así como una terraza al aire libre, algo poco común en el centro de la ciudad.

RIU cuenta actualmente con seis hoteles Riu Plaza en el mundo, así como dos en construcción: el Riu Plaza España y el segundo en Nueva York. El primer hotel de ciudad abrió sus puertas en Panamá en 2010 y desde entonces ha incorporado los hoteles Riu Plaza Guadalajara en México, Riu Plaza Miami Beach y Riu Plaza New York Times Square en Estados Unidos, Riu Plaza Berlin en Alemania y el Riu Plaza The Gresham Dublin, en Irlanda.

Grupo RIU cuenta con un ambicioso plan de expansión para los próximos cinco años, con una apuesta muy fuerte por nuevos destinos, sobre todo de Asia, y por grandes ciudades del mundo donde proyecta implantar sus hoteles urbanos Riu Plaza. La cadena hotelera, con más de 65 años de historia, se caracteriza por un fuerte compromiso con los destinos donde se asienta, invirtiendo en proyectos a largo plazo que involucran a la comunidad local a través de sus políticas de compras, empleo y sostenibilidad. RIU está haciendo también una gran inversión en la evolución y mejora de una operación cada vez más sostenible, y todos sus proyectos se rigen por el respeto al medio ambiente, y al entorno y cultura local.

Para más informaciónwww.riu.com

 

Las Palmas de Gran Canaria, uno de los destinos imprescindibles para nómadas digitales en 2019

  • La comunidad digital Wifi Tribe incluye a la capital grancanaria entre los mejores destinos para Nómadas Digitales para el próximo año. 
  • Recientemente otras publicaciones como el New York Times, Conde Nast Traveler, blogs especializados o comunidades como Nomad List han resaltado los encantos de la ciudad para los trabajadores en remoto. 
 

Las Palmas de Gran Canaria, septiembre de 2018.- Es uno de los destinos preferidos para los Nómadas Digitales. Las Palmas de Gran Canaria se ha posicionado en los últimos años, y a nivel mundial, como uno de los lugares de referencia para los trabajadores en remoto: profesionales de un perfil joven y activo que viajan sin dejar de trabajar, gracias a las posibilidades que les ofrece la web. Así lo han reconocido publicaciones como el New York TimesEl País o Conde Nast Traveler y comunidades como Nomad List y, recientemente, Wifi Tribe que ha incluido a Las Palmas de Gran Canaria como una de las cuatro ciudades recomendadas en Europa para nómadas digitales.

Así, Wifi Tribe señala sobre Las Palmas de Gran Canaria que “recientemente ha sido el destino número 1 en Nomad List durante varias semanas”, en alusión a la plataforma de referencia para estos viajeros. La ciudad, comenta la autora del artículo, Pia Newman, “se está convirtiendo rápidamente en uno de los centros para nómadas digitales más populares y de más rápido crecimiento”.

Además se recalca que la urbe cuenta con una comunidad de remote workers ya establecida y que entre sus encantos incluye “un clima subtropical que promete inviernos cálidos”, un coste de la vida “asequible” y “hermosas playas, comida increíble y gente súper amable”.

De este modo, “Las Palmas ya no es un secreto entre los nómadas digitales más veteranos”, que también encuentran atractivas las “actividades al aire libre” que se pueden desarrollar en la ciudad, en particular, y en la isla de Gran Canaria, en general.

Finalmente, también se resalta la “gran cantidad de espacios de coworking [trabajo colaborativo]” que hay en la capital grancanaria, y “una gran cantidad de cafés” o establecimientos similares donde es posible trabajar en remoto. Las Palmas de Gran Canaria, “realmente, logra un gran equilibrio entre el trabajo y el ocio”, concluye la reseña.

Wifi Tribe completa este ranking de destinos top para nómadas digitales en 2019 con Liubliana (Eslovenia), Tallin (Estonia) y Budapest (Hungría) en los primeros puestos; Cape Town (Sudáfrica) y Nairobi (Kenia), en África; Seúl (Corea del Sur) y Taipei (Taiwan), en Asia; y la Ciudad de México, en América.

Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad para trabajadores en remoto

La capital grancanaria es uno de los destinos más valorados por esta comunidad de jóvenes profesionales viajeros que se encuentran con una ciudad que cubre sus necesidades profesionales (tecnología, conectividad, espacios coworking, alojamientos adecuados) y les ofrece, a su vez, un clima primaveral, numerosas experiencias culturales, un rico patrimonio, playa 365 días al año y amplias posibilidades de ocio y deportivas. 

Además, en los últimos años, el principal destino urbano del archipiélago canario ha acogido varios eventos relacionados con los nómadas digitales como el Nomad City o el Nomad Cruise, un crucero exclusivo para trabajadores en remoto.

 
Nit de l’Art, Palma inaugura su temporada artística
  • El 22 de septiembre se celebra La Nit de l’Art, una cita nocturna con el arte con la que arranca la temporada artística en la capital balear.
  • Galerías de arte y museos se unen para dar forma a esta iniciativa que cumple ya 22 años. 
 
Palma, 17 de septiembre de 2018.- La noche del sábado 22 de septiembre es la noche del arte en Palma, la Nit de l’Art, una iniciativa con la que arranca la temporada artística en la capital balear y que lleva ya 22 años en marcha. Las galerías y museos que participan en la propuesta permanecerán abiertos entre las 19:00 y las 23:30 horas del sábado para mostrar al público sus nuevas exposiciones.  

Las galerías Aba Art Lab, Addaya, Fran Reus, Horrach Moyà, Kewening, Maior, Pelaires y Xavier Fiol mostrarán sus propuestas para esta temporada con exposiciones como Catorze Project Room nº14Smell summer rain o Mezzanine 1. Además, también habrá lugar para otros actos como la performance Lux Sonora que tendrá lugar en Aba Art Lab a las 20:00 horas y que correrá a cargo de Luka Goyarrola. 

Aunque el plato fuerte de la Nit de l’Art es el mismo sábado 22 de septiembre, los actos de esta cita comenzarán dos días antes. El jueves 20, a las 18:30, está programada una mesa redonda en Caixa Forum sobre el comisariado. La conversación estará moderada por Miguel von Hafe y tendrá como conferenciantes a varias figuras relevantes del panorama artístico internacional como Jonathan Watkins, Michael Asbury, Jean François Chougnet y Ulrich Loock. 

A la misma hora, el viernes 21, se desarrollarán las visitas por las galerías de arte de Palma, unos tours guiados por profesionales en español e inglés que permitirán aproximarse a las iniciativas artísticas privadas de la capital balear y es que Palma es una de las ciudades españolas con más galerías de arte del país. 

Una ciudad volcada con el arte 

Gracias a sus museos, galerías de arte y a sus numerosas iniciativas artísticas, la capital balear es uno de los epicentros artísticos del país. De hecho, muchos de los grandes artistas contemporáneos pasaron largas etapas de su vida en Palma, buscando inspiración en la ciudad y en su ambiente, entre ellos, Joan Miró. 

Gran parte de su obra se puede visitar en la fundación que lleva su nombre, pero también en otros espacios expositivos como el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Es Baluard o en Juan March, lugares en los que el artista catalán comparte espacio con personajes de la talla de Andy Warhol, Rebecca Horn, Picasso o Santiago Rusiñol. 

Además, a lo largo del año, en Palma se ponen en marcha diversas iniciativas artísticas y culturales entre las que destacan citas como el Art Palma Brunch o el Art Palma Summer o el Evolution Film Festival. 

El programa completo de la Nit de l’Art puede consultarse en la web
www.artpalmacontemporani.com.

 

 

TARRAGONA VIBRARÁ CON DIEZ DÍAS DE FIESTA MAYOR EN HONOR A SU PATRONA, SANTA TECLA



Cortejos populares, música, gastronomía, fuegos artificiales y castells animarán las calles de la capital de provincia catalana del 14 al 24 de septiembre

Septiembre es mes de fiesta grande en Tarragona, declarada de Interés Turístico Nacional. Diez días de animación callejera con música, bailes, gastronomía y elementos tradicionales en los que la ciudad se vuelca para rendir homenaje a su patrona: Santa Tecla.

No hay una época tan viva y sentida como la fiesta grande, Santa Tecla. En 2002 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Estatal por el Gobierno y desde 2009 Fiesta Patrimonial de Interés Nacional por la Generalitat. Los orígenes de esta celebración callejera se remontan al 1321, cuando llegó desde Armenia la reliquia del brazo de la Patrona.

Durante más de una semana, tarraconenses y visitantes salen a la calle para ocupar los espacios más emblemáticos de la ciudad donde se llevan a cabo actos tradicionales, festivos, religiosos y gastronómicos.

La Diada de Santa Tecla, el día 23 por la tarde, el Seguici Popular (Cortejo Popular) se pasea por las calles del casco antiguo abriendo paso a la reliquia de Santa Tecla. Destaca la entrada del brazo de Santa Tecla a la Catedral con el baile conjunto de los elementos tradicionales, los pilares de las colles castelleres, el repique de las campanas y los fuegos artificiales.

El día 24, jornada castellera de la Mercè, con la participación de las colles de la ciudad que exhiben los singulares pilares caminando.

http://www.tarragona.cat/lajuntament/conselleries/cultura/festes/santa-tecla
 

 

Distritos y Barrios de Nueva York

Nueva York está formada por cinco distritos: Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island. Manhattan y Staten Island son cada uno una sola isla, mientras que Queens y Brooklyn 

 

Fiestas de la Mercè 2018 Barcelona del 21 al 24 de Septiembre

Barcelona está de fiesta y todos están invitados a poner su grano de arena , tanto los organizadores de actividades , como los que disfrutan en familia o amigos. No importa si somos pequeños o grandes , esta es el mejor ejemplo de fiesta colectiva. 
http://lameva.barcelona.cat/merce/es 

 

¡Conoce la Oktoberfest! | Destino Alemania

 


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

 




Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES SEPTIEMBRE 2018  : 
1
- 2 - 3 - 4 - 5 -
6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis