El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de
OCTUBRE 2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

El Almanaque Nº 5103 Martes 8 de Octubre de 2013 - EL DÍA DE MARTE Temas políticos

Los españoles adultos están a la cola de la OCDE en matemáticas y comprensión lectora 

Educación achaca estos resultados al "efecto negativo de la LOGSE y la LOE", las leyes educativas aprobadas por los gobiernos del partido socialista.

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LAS CLAVES LÉXICAS  

LA VICTORIA NO HABLA, CANTA HIMNOS Y CELEBRA TRIUNFOS

Cuando cayó el muro de Berlín. No cayó solamente un muro de hormigón que separaba dos bloques de poder, sino también el muro que separaba dos legalidades, dos éticas, dos filosofías de la dimensión comunitaria del hombre. Un muro que cayó no por la acción de las armas, sino que, como las murallas de Jericó, bastó dar siete vueltas a su alrededor tocando las trompetas para que se viniera abajo. Era desproporcionada la fuerza política, económica y militar, con la fuerza ideológica. 

La realidad no era el resultado de la fuerza de las ideas, sino que se había sobrepuesto a ellas. Y acabaron cayendo aplastadas y aniquiladas por toda una construcción que fueron incapaces de sostener. Marx & cia. acabaron en la lista de las decenas de hombres que inventaron una manera nueva de ser hombres, pero que al intentar aplicarla no funcionó: los nostálgicos dicen que los errores no estaban en la doctrina, sino en quienes se apropiaron de ella para conquistar y mantener el poder. 

Los observadores más distantes opinan que si las doctrinas no se desarrollan sobre las coordenadas del tiempo y de las personas, se quedan en bonitos ejercicios dialécticos. Las grandes doctrinas que finalmente han sido decisivas en la configuración de las nuevas maneras de ser hombres, han triunfado a pesar de las personas, han sobrevivido a sus ambiciones y mezquindades. 

Confucio, Buda, Moisés, Cristo y Mahoma no contaron con mayor calidad personal que aquella con que contó Marx. El barro era el mismo. Con la arcilla de cuatrocientos mil esclavos amasó y plasmó Moisés la libertad de que hoy disfrutamos (poca en comparación con la libertad auténtica; mucha comparada con la que nos tenían destinada los inventores de nuestra anterior forma de vida). Las infidelidades de Israel al proyecto de Moisés ("pueblo de dura cerviz", lo llamaba) fueron incontables; y sus gobernantes prevaricaron tanto como cualquier otro. Y sin embargo, el modelo prosperó. 

A pesar de todos. Precisamente por eso se les da finalmente carácter divino no tanto a los profetas de estas nuevas maneras de ser hombre, como a sus doctrinas. Porque realmente cuesta explicarse que salgan adelante con lo mucho que hacen por arruinarlas los responsables de promoverlas. Sea como fuere, la fecha de la caída del muro de Berlín pasará a la historia como aquella en que el comunismo cayó vencido por el capitalismo. Sin conciliaciones ni reconciliaciones, sin concesiones a la doctrina vencida. 

Es posible que sea tal el antagonismo entre ambas doctrinas, que no quede margen para transacciones. El resultado ha sido dejar a los pueblos del otro lado del muro sin las doctrinas sobre las que estaba construida su vida. Igual que dejarles sin suelo en el que andar, sin aire que respirar. Y así viven, en la anarquía política, económica e ideológica, una anarquía que lamentablemente no desemboca en libertad, sino en las más feroces arquías. Les estamos haciendo pagar el más alto precio por su derrota. No hay misericordia para los vencidos, y menos para su fe, sus doctrinas y sus ídolos.

EL ALMANAQUE analiza hoy lo que parece que deberían ser la conciliación y la reconciliación. Lo de siempre, que al final, hablando se entiende la gente.

UNA FRASE  - Aunque aún cuesta reconocerlo, al caer el muro de Berlín no se desmoronó un poder, sino la ideología que lo sustentaba.

De la misma manera que funciona mejor el poder si ha de convivir con una oposición, también las ideologías funcionan mejor si han de convivir con ideas antagónicas. El capitalismo sin el comunismo se puede desmadrar, se nos puede convertir en el bien absoluto; y eso sí que sería apocalíptico.

El REFRÁN HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE

Dialogando, es decir hablando y escuchando, y respondiendo a lo que el otro habla, no a lo que cada uno se escucha. Que algo así es el ejercicio de la política: diálogo de sordos, ab-surdo.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

RECONCILIACIÓN

Palabra tan complicada como la realidad que pretende expresar. Está claro que para re-concilirse, antes hay que haber estado con-cilados. Conocemos bien las palabras concilio, conciliación, conciliador, conciliar. Nos dan una idea clara de cuál es el significado común a todas ellas. La palabra es de origen latino: concilium, que significa báasicamente reunión de afines: concilium deorum, concilium ferarum, concilium virtutum, reunión de dioses, reunión de fieras, reunión de virtudes;habere concilium amicorum, tener una reunión de amigos; concilium indicere, señalar día para la reunión; concilium inire (o habere), celebrar asamblea, celebrar consejo.

En estos ejemplos se ve claro cuál era el uso que de esta palabra hacían en latín. Está compuesta por con (=cum) y calare,palabra arcaica que significa convocar, llamar. Procede del griego kalew / kaléo (contracto, kalw / kaló), que significa llamar, invocar, convocar… Por tanto detrás de todo concilio, de toda conciliación, hay alguien que convoca, alguien que llama, alguien que concilia. Tanto en las conciliaciones como en las reconciliaciones, el núcleo verbal es calere, hablar; y el núcleo de la acción también es hablar. Ese es el único camino posible para la conciliación (mal puede haberla donde no se habla) y para la reconciliación. Volver a hablarse. He ahí la clave de la reconciliación. 

De ahí que sea tan difícil cualquier reconciliación cuando ha sido muy escasa y precaria la conciliación, cuando la comunicación no ha sido buena. Volvemos al tópico "hablale" como talismán que cura todas las heridas y resuelve todos los conflictos. Y volvemos a tropezar con la piedra en que tropiezan las relaciones humanas: no nos hablamos, no tenemos de qué hablarnos, y otras formas de comunicarnos tampoco tenemos. ¿Cómo podemos vivir conciliados? ¿Cómo podemos reconciliarnos?

Cuando lo que se debe conciliar no son personas entre sí, sino cosas u objetivos, este verbo tiene otros significados muy diversos: unir, juntar, mezclar (corpora conciliantur ita = así se unen -se agregan- los cuerpos); conciliar, concordar, arreglar (conciliare homines inter se = unir a los hombres entre sí; conciliare nuptias = arreglar un matrimonio); conquistar, ganarse (conciliare voluntatem alicuius = ganarse la voluntad de alguien; conciliare sibi legiones pecunia= ganarse a las legiones con dinero); conciliar, ajustar, acomodar (duo genera vini: unum quo somnus conciliatur, alterum quo fugatur = dos géneros de vino: uno con el que se concilia -se hace venir- el sueño, otro con el que se ahuyenta). 

En todos estos significados subyace la idea de hacer compatibles entre sí las personas o las cosas. De hecho una institución eclesiástica determinante en la historia de la Iglesia fueron los concilios. Se convocaban cada vez que surgían desavenencias o interpretaciones distintas de la doctrina o del poder, y cada vez que había que emprender grandes reformas. Se trataba de obtener el mayor consenso posible (con-sentire = sentir con, estar de acuerdo, concordar). Fueron el gran instrumento de cohesión de la Iglesia, en especial en sus momentos de crisis. Había que conciliar posturas encontradas y reconciliarse los que habían estado enfrentados entre sí. Irreconciliables se dice de los enemigos que no hay manera de reconciliar.

Mariano Arnal  Buscador temático del Almanaque LÉXICO



 

EFEMÉRIDES


 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 8 de Octubre

705 Muere el califa Abd al-Malik. 
732 Carlos Martel vence a los árabes en Poitiers. 
1354 Muere Cola di Rienzi asesinado por sus propios partidarios. 
1483 El Papa Sixto IV confirma la fundación de la Universidad de Sigüenza. 
1705 Guerra de Sucesión Española: Barcelona es ocupada por el Archiduque Carlos. 
1754 Muere el escritor Henry Fielding. 
1793 Francia: el ejército revolucionario toma Lyon en medio de un charco de sangre. 
1803 Muere el autor teatral Vittorio Alfieri. 
1813 España: las Cortes de Cádiz suprimen los gremios y los señoríos territoriales. 
1826 Muere el industrial Friedrich Krupp. 
1871 EEUU: Un gran incendio destruye gran parte de la ciudad de Chicago. 
1971 España: los vehículos se matricularán con contraseña de la provincia y letras de la A a la ZZ. 
1988 España: Valencia inaugura sus dos primeras líneas de metro. 
1995 Àlex Crivillé gana el Gran Premi de Catalunya de motociclismo de 500 cc. 
1998 Olano y Mauri obtienen el oro y la plata en el Mundial de Ciclismo contrarreloj. 
2005: terremoto de magnitud de 7,6 en la escala de Richter en Cachemira, entre India y Pakistán.
2007: Costa Rica, aprueba el tratado de libre comercio con Estados Unidos
2009: Herta Müller, es galardonada con el Premio Nobel de Literatura.
2011: Ana María Janer es beatificada en La Seo d´Urgell ante 4500 peregrinos.

Juan Domingo Perón (Lobos, Argentina,[5] 8 de octubre de 1895 – Olivos, Argentina, 1 de julio de 1974) fue un político, militar y presidente argentino. Ha sido el único ciudadano elegido Presidente de la Nación Argentina en tres ocasiones; la primera, en las elecciones del 24 de febrero de 1946, para el periodo 1946–1952; la segunda, en las del 11 de noviembre de 1951 para el período 1952–1958, que no alcanzó a completar debido al golpe militar que lo derrocó el 21 de septiembre de 1955 y la tercera el 23 de septiembre de 1973, tras 18 años de exilio, para el periodo 1973-1977, que no pudo completar a causa de su fallecimiento.
Se destacó por su labor en el Departamento Nacional de Trabajo (luego elevado a la categoría de secretaría de rango ministerial), al que accedió durante la presidencia de facto del general Pedro Pablo Ramírez, y en el cual tomó numerosas medidas que favorecieron a los sectores obreros. Aunque dichas medidas lo hicieron popular entre la clase trabajadora, le granjearon la oposición de numerosos sectores que, dirigidos por el embajador estadounidense Spruille Braden, se nuclearon en un frente antiperonista. En ese período fue designado también Vicepresidente de la Nación y Ministro de Guerra. Perón debió renunciar a sus cargos el 9 de octubre de 1945 cuando lo exigió un grupo de militares encabezado por el general Eduardo Ávalos y permaneció detenido, primero en la isla Martín García y luego en el Hospital Militar Central Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich‎, pero fue liberado luego de una gran movilización obrera a la Plaza de Mayo el 17 de octubre de 1945.
Cuando falleció el 1 de julio de 1974 le sucedió en la presidencia su viuda y vicepresidente, María Estela Martínez de Perón.

Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

SANTOS DEL DIA : Nuestra Señora de los Remedios; Susana de Blois mártir; el anciano Simeón; Artemón presbítero; Reparada y Benedicta vírgenes; Néstor, Demetrio, Hugo, Valeria y Polena, Paladia, Porcaria, Palaciata y Lorenza mártires; Evodio obispo; Pelagia, Tais penitente; Badilón abad; Eusebia abadesa; Pedro de Sevilla mártir, Beatos Ambrosio Sansedoni Mateo Carreri, presbíteros; Artoldo, obispo; Juan de Jesús, religioso;
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

AMBROSIO
 

Es un nombre griego, AmbrosioV (Ambrósios) que significa "divino", "inmortal".

San Ambrosio (340-397), obispo de Milán, llena con su figura y con su obra mucho más que el medio siglo en que vivió. En medio de las enconadas luchas entre el catolicismo y el arrianismo, tomó partido por el primero, siendo su lucha brillante y heroica.
 

Para evitar ceder a los arrianos la basílica porciana, que la madre del emperador les había concedido, Ambrosio se plantó y junto con los soldados imperiales que habían ido a desalojarle, se encerró día y noche en el templo, hasta que consiguió la revocación de la orden imperial. Durante el encierro cantaron himnos religiosos (práctica que se conocía en la iglesia griega, pero no en la latina), empezando ahí la gran labor de Ambrosio de introducción en la liturgia del canto (llamado justamente Ambrosiano) y que abrió paso al canto Gregoriano. Tal fue el impacto de esta innovación que el gran San Agustín, que profesaba una gran veneración por Ambrosio, declara que fueron los cantos litúrgicos que oyera en la basílica de Milán, el determinante último de su conversión.
 

Fue Ambrosio firme en el camino que se había trazado, pero huyendo de la intransigencia, puesto que proclamaba que la primera y principal de todas las virtudes era la caridad cristiana. Así, impidió por todos los medios a su alcance la persecución sangrienta de los herejes; y sin embargo fue intransigente con el emperador Teodosio, su amigo y protector, y no dudó en excomulgarle y someterle a humillación pública por haber ordenado ejecutar a varios miles de habitantes de Tesalónica, como represalia por haber matado en una revuelta a un general del ejército. No perdió por ello su amistad (tal era su firmeza y su fuerza de convicción), que duró hasta la muerte de Teodosio, al que sobrevivió dos años.
 

San Ambrosio dejó a la posteridad una obra ingente: era un gran predicador, por lo que son numerosísimos los sermones y homilías que se conservan. Escribió asimismo varios tratados teológicos. Pero su memoria quedó perpetuada en la Iglesia especialmente por los Himnos Ambrosianos, que todavía hoy siguen formando parte de la liturgia diaria, y por el Rito Ambrosiano, uno de los ritos galicanos, propio de la Iglesia de Milán, que (íntimamente emparentado con los ritos orientales sirios y griegos) se propagó por la Galia, España y las Islas Británicas. Enriqueció, en fin, la liturgia romana, excesivamente austera, con elementos de las liturgias orientales, mucho más brillantes, en los que el canto jugaba un papel primordial.
 

Legítimamente orgullosos pueden sentirse los que llevan este nombre lleno de gracia y de virtud. ¡Felicidades!
 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES
 
 

"I know you care", canción por la infancia de Siria

La canción "I know you care" ha sido cedida por Ellie Goulding para apoyar nuestro trabajo por la infancia de Siria.
Puedes descargártela en http://bit.ly/1euLyJ3.

La guerra civil en Siria alcanza ahora su tercer año. Cerca de 7.000 niños y niñas han muerte durante el conflict, más de dos millones de niños dentro de Siria han tenido que dejar sus hogares y otro millón de más ha huido a paises vecinos. Muchos están traumatizados, hambrientos, en necesidad urgente de refugio y protección. Los niños y las niñas son, una vez más, las víctimas inocentes de la guerra.

Save the Children está trabajando dentro de Siria y en los países vecinos para asegurar que los niños y las niñas tienen acceso a la comida, los medicamentos y la protección que necesitan.
http://www.savethechildren.es/siria

 


 
 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Acerca de ir envejeciendo.

Los puntos de vista de George Carlin acerca de ir envejeciendo:

¿Te das cuenta de que la única vez en la vida en la que nos gusta envejecer es cuando somos niños? Si tienes menos de 10 años de edad, te sientes tan ansioso por "ganar años" que piensas en fracciones.       

"¿Cuántos años tienes?" "Tengo cuatro años y medio!" Uno nunca tiene treinta y seis y medio. Tienes cuatro y medio, camino a los cinco! Ese es la clave.

Llegas a la adolescencia; ahora no te puedes contener. Saltas al número que sigue, o a algunos más adelante.

"¿Qué edad tienes?" "Voy a cumplir 16!" Tal vez tengas 13, pero oye, vas a tener 16! Y el día más grande de tu vida... cumples 21. Aun las palabras suenan como una ceremonia. ¡¡¡HAS LLEGADO A LOS 21, SIIII !!!!!

Pero entonces llegas a los 30. Oh,oh! ¿qué sucede ahí? ¡Suena como si fuera leche agria! El LLEGÓ; tenemos que dejarlo de lado. Ahora no hay diversión, uno es una masa estropeada. ¿Qué sucedió? ¿Qué ha cambiado?

ALCANZAS LOS 21, LLEGAS a los 30, entonces empiezas a EMPUJAR hacia los 40.

¡Caray! Pone los frenos, te vas deslizando. Antes de que te des cuenta YA TIENES 50 y tus sueños se han ido.

¡¡Pero espera!!! LOGRAS llegar a los 60. No pensabas que eso sucedería!

Has ido ganando velocidad y que LOGRAS llegar a los 70! Después de eso es un asunto de día a día; LOGRAS llegar al miércoles!

Entras en los 80 y cada día es un ciclo completo; LLEGAS al almuerzo; ALCANZAS las 4:30 de la tarde; LLEGAS a la hora de acostarte. Y no termina ahí. A los 90, comienzas a ir para atrás: "Si yo SÓLO tenía 92."

Entonces sucede algo extraño. Si llegas hasta los 100, te vuelves un niñito. "Tengo 100 años y medio!"

Que todos ustedes lleguen a unos 100 años y medio llenos de salud!!

COMO MANTENERSE JOVEN :

1. Despréndete de los números no esenciales. Esto incluye edad, peso, y estatura. Deja que los médicos se preocupen de ellos. Para eso les pagamos.

2. Conserva sólo amigos alegres. Los rezongones te "bajonean".

3. Sigue aprendiendo. Aprende más en cuanto a la computadora, artesanías, jardinería, lo que quieras. Nunca dejes que la mente se vuelva perezosa.
"La mente perezosa es el taller del diablo". Y el nombre del diablo es Alzheimer.

4. Goza de las cosas sencillas.

5. Ríe a menudo, mucho y fuerte. Ríe hasta que te atores por falta de aliento.

6. Las lágrimas aparecen. Persevera, conduélete y sigue adelante. La única persona, que está con nosotros la vida entera, es nosotros mismos.
Mantente VIVO mientras estés vivo.

7. Rodéate con lo que ames, sea la familia, mascotas, recuerdos de familia, música, plantas, pasatiempos, lo que sea. Tu hogar es tu refugio.

8. Atesora tu salud: Si es buena, consérvala. Si es inestable, mejórala. Si está más allá de lo que puedes mejorar, busca ayuda.

9 No viajes a la culpa. Viaja al mercado, o a un país vecino; a un país extranjero pero NO donde esté la culpa.

10. Dile a la gente que la amas, en toda oportunidad que se te presente.

Y SIEMPRE RECUERDA: La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los momentos que nos quitan el aliento.

LOS HIJOS DEL DIVORCIO: PSICOLOGIA DEL NIÑO Y SEPARACION PARENTAL
de POUSSIN, GERARD y MARTIN, ELISABETH
EDITORIAL MAD, S.L. 269 pags 

El individuo forja su personalidad en el seno familiar. Cuando se produce una separación en dicho entorno, el niño pierde sus marcos de referencia. Ser “un hijo del divorcio” se ha convertido en algo común, aunque sigue provocando un trauma para quienes experimentan sus estragos. Un “hijo del divorcio” es un niño socialmente normal que sostiene una relación extraña con una pareja que ha muerto como tal y que sólo se perpetúa indirectamente en el hijo. Pero, ¿qué preocupa más a los hijos de los padres divorciados, la separación de éstos o los conflictos que se generan en la familia por este motivo? Este libro analiza la realidad de los hijos afectados por esta circunstancia, e incluye puntos de vista de psicólogos que los tratan regularmente con el propósito de ayudarlos a adaptarse cuanto antes.

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


Nuevos modelos de smartwatches

Fabricantes de telefonía presentan sus propuestas de relojes inteligentes que funcionan como un mando a distancia del móvil

Aplicaciones de móvil para no perderse en el monte

Programas útiles para el entorno rural y la alta montaña con los que orientarse y conocer mejor la naturaleza

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Los españoles adultos están a la cola de la OCDE en matemáticas y comprensión lectora 

Cómo acoger a un estudiante extranjero
Las familias interesadas en acoger a un alumno extranjero pueden gestionar el proceso con agencias de idiomas o universidades

Créditos para programas de intercambio europeos
Las líneas de financiación para sufragar los gastos derivados de estudiar fuera adelantan hasta 6.000 euros, con un plazo de amortización que alcanza los tres años
 

Cuánto cuesta estudiar en la universidad
Las comunidades autónomas fijan este curso los precios de las titulaciones universitarias, sin los tradicionales límites máximo y mínimo establecidos en años anteriores
 

Quiero estudiar un máster, ¿cuánto me cuesta y cómo lo pago?
Las tasas de los másteres se han incrementado con respecto a años anteriores y cuatro de cada diez estudiantes recurren a sus familiares para afrontar el coste

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?
 

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Inglés para recepcionistas - la bienvenida

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

La Segunda Guerra Mundial en 7 minutos

En este interesante video se puede apreciar el trabajo de un usuario que se tomó la tarea de juntar todo el curso de las acciones de la Segunda Guerra Mundial, desde el inicio, el 1 de septiembre de 1939, cuando la Alemania nazi invadió Polonia, hasta el final de la misma, en mayo de 1945. El video muestra en diferentes colores los avances de los diferentes frentes de los bandos en conflicto. Con el color rojo se identifican los países del Eje. Con el verde la Unión Soviética y en azul los Aliados. Fuente: EmperorTigerstar


 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Prevenir el asma

Con un buen control del asma se puede hacer vida normal y mantener los síntomas a raya, ya que es una enfermedad crónica que no se puede prevenir

Con Mediaset España

La Sociedad Española de Neurología lanza una campaña contra el ictus

La Sociedad Española de Neurología (SEN) lanza una campaña contra el ictus bajo el lema "Para vencer el ictus, todos contamos. Detectarlo a tiempo es vital" con el objetivo de ayudar a la población a reconocer las señales de aviso de un posible ictus y la forma de actuar ante los primeros síntomas

http://www.medicosypacientes.com/articulos/SEN11013.html
 
 

Mañana estreno: Película MIR

Una película que refleja la realidad de los Médicos Internos Residentes

La OMC mañana estrenará en el Colegio de Médicos de Madrid la película MIR, un film que refleja la realidad actual del colectivo de los Médicos Internos Residentes, sus inquietudes a la hora de enfrentarse a la práctica médica hospitalaria, el recorrido a lo largo de los cinco años de formación especializada y su posterior futuro ante la situación de crisis que lleva a muchos de ellos al paro

http://www.medicosypacientes.com/articulos/peliculaOMC11013.html

Sobre MedlinePlus

MedlinePlus le ayuda encontrar las respuestas que usted busca en temas de salud. MedlinePlus ha recopilado la información más confiable proveniente de fuentes autorizadas tales como la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de la Salud, así como otras agencias gubernamentales y organizaciones de servicios para la salud. MedlinePlus también le ofrece mucha información sobre medicamentos, una enciclopedia médica ilustrada, programas interactivos para el paciente y las más recientes noticias acerca de la salud.

Búsqueda en MedlinePlus:  


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

 

Comida casera para un perro enfermo, ¿cuándo y cómo?

Algunos estómagos caninos requieren una dieta casera por problemas de salud o por una alergia alimentaria

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida


La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Comida y accesorios para perros en zooplus

 

 

SETTER IRLANDES (En papel)

MARGARET WILLIAMS, HISPANO EUROPEA, 2002

Setter Irlandés (excellence) Margaret Williams Esta nueva obra de la colección "Excellence.
Razas de hoy" proporciona la más actual y completa información sobre los orígenes, estándar, temperamento y características del Setter Irlandés. Junto a un texto altamente informativo, escrito con claridad y precisión se presentan innumerables fotografías a todo color, así como un gran número de tablas y cuadros resaltados para una fácil y rápida consulta

 
BICHON MALTES (EN PAPEL)
VV.AA. , HISPANO EUROPEA, 2012

Tanto para el nuevo propietario de un perro como para la persona que esté pensando en adquirir uno, este libro supone el mejor inicio para conocer esta raza canina. Ofrece información precisa y útil sobre todos los temas de interés, y da respuesta a las preguntas más frecuentes de los propietarios:? Conocer la raza? Estánda r y descripción de la raza? ¿Es la raza adecuada para usted?? Selección del criador? Elegir el cachorro adecuado? Llegada a casa del cachorro? Primeras lecciones? Educación inicial? Las órdenes básicas? Cuidados domésticos? Acicalado? Cómo mantener activo su perro? La salud y el veterinario? Cuando su perro envejece


JARDINERIA

Consejos para planificar un huerto familiar
Una buena organización permite que un huerto familiar montado en el jardín ofrezca los mejores resultados


Claves para utilizar el compost en el jardín
El compost que se produce con los residuos orgánicos permite abonar el suelo del jardín y la tierra de las macetas

 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR
de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags 

Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la 
ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Ranking de Esquire - Scarlett Johansson, la mujer más sexy




 


VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES
 

GIF Generico 120 x 600

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


LIBROS RECOMENDADOS

EL HEROE DISCRETO (En papel)
MARIO VARGAS LLOSA, ALFAGUARA, 2013
ISBN

El héroe discreto, de Mario Vargas Llosa, autor de obras de la narrativa hispanoamericana como Travesuras de la niña mala o El hablador, es una novela en la que dos hombres puestos a prueba por la vida descubren el verdadero sentido del coraje y la lealtad. Un libro lleno de humor, con elementos propios del melodrama, donde Piura y Lima ya no son espacios físicos, sino reinos de la imaginación poblados por los personajes de este gran escritor. Vargas Llosa ha obtenido los
más importantes galardones literarios, como el Premio Nobel de Literatura, el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias, el PEN/Nabokov y el Grinzane Cavour.

 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

El gordo  728x90.gif

El espectacular vídeo donde se aprecia el envejecimiento humano

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Pruebas de admisión en la CIA.

La CIA tenia una vacante para un asesino. Estas posiciones altamente clasificadas son duras de llenar, y hay muchas pruebas y verificación de referencias implicadas antes de que usted pueda incluso ser considerado para la posición.

Después de evaluar a algunos aspirantes a través de las verificaciones, entrenamientos y pruebas, las opciones se redujeron a 2 hombres y una mujer para la única posición disponible.

Llego el día de la prueba final para definir quien conseguiría el trabajo. Los agentes que administraban la prueba llevaron a uno de los hombres a una puerta grande de metal y le dieron un arma. "Debemos confirmar que usted seguirá nuestras instrucciones no importa bajo que circunstancias" - le explicaron - "dentro de este sitio, usted encontrara a su esposa sentada en una silla. Tome esta arma y mátela"

El hombre con una mirada de asombro le dijo: "Ud. no puede estar hablando en serio. Yo nunca podría matar a mi propia esposa"

"Bien" - dijo un agente - "entonces usted definitivamente no es la persona adecuada para este trabajo".

Así que trajeron al segundo hombre a la misma puerta, le entregan el arma y le explican los mismos parámetros de la prueba.

El segundo hombre miro algo sobresaltado, pero sin embargo tomo el arma y entro al cuarto. Todo estuvo en silencio por cerca de 5 minutos, entonces la puerta se abrió. El hombre salió del cuarto con lagrimas en sus ojos y dijo:

"Intente matarla, pero simplemente no pude apretar el gatillo. Supongo que no soy el hombre adecuado para el trabajo".

Los agentes contestaron: "No, usted no tiene lo que se necesita para esto. Tome a su esposa y vaya a casa".

Ahora solo les quedaba la mujer. La conducen a la misma puerta y le dan la misma arma. "Como prueba final, debemos estar seguros que usted seguirá las instrucciones sin importar las circunstancias. Dentro encontrara a su marido sentado en una silla. Tome esta arma y matelo".

La mujer tomo el arma y abrió la puerta. Antes incluso de que la puerta se cerrara completamente, los agentes oyeron a la mujer descargar el arma completamente - uno por uno -, cada tiro disponible en el cargador. Entonces el mismo infierno se apodero de aquel cuarto. Se oyeron gritos, desgarramientos, golpeteo en las paredes. Esto continuo por varios minutos y finalmente todo quedó en silencio. La puerta se abrió lentamente, y allí estaba parada la mujer. Se limpio el sudor de la frente y dijo:

"Coño, no me dijeron que el arma estaba cargada con balas de fogueo . Así que tuve que matarlo a golpes con la silla"


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

CALENDARIO EVENTOS 2013
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado esMADRID.com de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2013. Si quieres tener una guía mes a mes, puedes descargarte también este documento.

Exposiciones
La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny (hasta el 10 de noviembre. Museo del Prado): exposición que traza un recorrido histórico-artístico a través de un conjunto de más de 250 pinturas de las colecciones del museo unidas por el formato íntimo del cuadro de gabinete y del boceto preparatorio.

Velázquez y la familia de Felipe IV (del 8 de octubre al 9 de febrero de 2014. Museo del Prado): muestra dedicada al retrato cortesano en la obra de Diego de Velázquez a través de treinta obras del pintor y su entorno, realizados entre su segundo viaje a Roma, en 1649, y su muerte en Madrid en 1660.

El Surrealismo y el sueño (del 8 de octubre al 12 de enero. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición que muestra la huella que dejó el Surrealismo en la sensibilidad artística colectiva y la fuerte vinculación existente entre sueño e imagen. Obras de André Breton, Salvador Dalí, Renée Magritte y Max Ernst, entre otros, componen la muestra.

Salvador Dalí - Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertarEl Surrealismo no fue un movimiento artístico más, sino una actitud ante la vida que ha dejado una marcada huella en todo el arte posterior. Esta exposición mostrará, por vez primera, cómo esa huella, esa transformación de la sensibilidad contemporánea, tiene su raíz más profunda en la vinculación surrealista entre sueño e imagen.

Pinturas, dibujos, collages, esculturas y fotografías de artistas como André Breton, Salvador Dalí, Paul Delvaux, Yves Tanguy, Renée Magritte, André Masson, Max Ernst, Jean Arp, Claude Cahun y Paul Nougé, entre otros, servirán para aproximarse de manera monográfica a esta sugestiva relación que propone el filosofo y crítico de arte José Jiménez, comisario de la muestra, y a la que se ha prestado una escasa atención en el ámbito artístico. Los surrealistas reivindicaron desde un primer momento el sueño, junto a la escritura automática, como una de las vías fundamentales de la liberación de
la psique.

Aunque los planteamientos de Sigmund Freud, y en particular su gran obra La interpretación de los sueños (1900), resulten decisivos para sus aproximaciones al mundo onírico, no se limitaron a ser meros seguidores de Freud. Para ellos, el sueño era un plano de experiencia diferente al de la vida consciente, cuyo conocimiento incidía de modo especial en el enriquecimiento y ampliación del psiquismo.

Fernando Alonso Collection (del 6 de diciembre al 4 de mayo. Centro Arte Canal): muestra de una selección de la colección personal del piloto de Fórmula 1, en la que se expondrán algunos de sus monoplazas, trofeos y objetos relacionados con su carrera.

Música
Lang Lang (8 de octubre. Auditorio Nacional): el pianista chino ofrece este concierto extraordinario en el que interpretará obras de Mozart y Chopin.

Bruno Mars (15 de noviembre. Palcio de Vistalegre): el cantautor estadounidense actuará en Madrid dentro de su gira The Moonshine Jungle Tour.

Jamie Cullum (27 de noviembre. La Riviera): el cantante y pianista inglés presenta temas de su último trabajo de estudio, Momentum.

Deporte
San Silvestre Vallecana (31 de diciembre): la ciudad se despide del año con esta carrera popular de 10 kilómetros, una de las de mayor participación del mundo.

Escenarios
El Rey León (Teatro Lope de Vega): Madrid acoge en exclusiva el éxito de Disney en versión musical y en castellano. Más de 65 millones de personas han visto ya esta espectacular obra nacida en Broadway que, ambientada en África, está protagonizada por la majestuosa fauna de este gran continente.

Marta tiene un marcapasos (desde el 10 de octubre. Teatro Compac Gran Vía): las canciones de Hombres G, convertidas en musical.

Lutherapia (del 1 al 13 de octubre. Palacio Municipal de Congresos): el grupo argentino regresa a Madrid con el que es posiblemente el mejor de sus espectáculos, según aseguran los propios artistas.

Mayumana (desde el 9 de octubre. Teatro Nuevo Apolo): la compañía, famosa por sus espectáculos de percusión, presenta Racconto, un este show con el que celebra 15 años de éxitos en los mejores escenarios del mundo.

Circo del Sol. Alegría (del 18 al 22 de diciembre. Palacio de Deportes): el Cirque du Soleil trae a Madrid todo un clásico de la compañia, una producción que han visto ya más de diez millones de personas en todo el mundo.

Varios
Semana de la Arquitectura (del 30 de septiembre al 7 de octubre): una semana entera dedicada a la arquitectura de la ciudad, con visitas guiadas por los edificios más emblemáticos de Madrid.

http://www.esmadrid.com/es/calendario-eventos-madrid

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Matthew Paige Damon (8 de octubre de 1970, Cambridge (Massachusetts)) es un actor y guionista estadounidense. Ganador del premio Óscar al mejor guion original por Good Will Hunting y nominado a mejor actor por el mismo trabajo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Matt_Damon


Susan Alexandra Weaver (n. 8 de octubre de 1949; Manhattan, Nueva York, Estados Unidos) es una actriz y productora de cine, televisión y teatro estadounidense. Candidata a los Premios Óscar y a los Premios del Sindicato de Actores. Ganadora de dos Globo de Oro en las categorías de mejor actriz en drama y mejor actriz de reparto. Asimismo también ganadora de un BAFTA a la mejor actriz de reparto.[1] Conocida por sus intervenciones como la Teniente Ripley en Alien (1979), Aliens (1986), Alien 3 (1992) y Alien Resurrection (1997). También ha participado en películas como Ghostbusters (1984), Gorilas en la niebla (1988), Working Girl (1988), The Village (2004) y Avatar (2009). Conocida también como la “reina de la ciencia-ficción”.


 

Fiestas del Pilar Zaragoza 2013  DEL 5 AL 13 DE OCTUBRE

La Fiesta

Las Fiestas del Pilar comenzaron a celebrarse en Zaragoza a principios del siglo XIX, en los primeros años los festejos se basaban en actos religiosos como misas solemnes, sermones, predicaciones, procesiones y rosarios populares.

A ellos se sumaban corridas de toros, imprescindibles en cualquier fiesta en nuestro país, cabalgatas diversas y un elemento que ha sido habitual en las Fiestas del Pilar desde hace muchas décadas, la comparsa de Gigantes y Cabezudos.

http://www.zaragoza.es/ciudad/fiestaspilar/   http://www.redaragon.com/ocio/fiestas/pilar/?cid=36

Labordeta canta una de las canciones más representativas de ARAGON.

 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

‘EUSKADI GASTRONOMIKA’, UN AÑO DE EXPERIENCIAS 

El club de producto turístico enogastronómico, que cubre todo el País Vasco, cumple un año de vida aglutinando casi 800 empresas de las tres capitales y las comarcas  
 

Euskadi Gastronomika’ veía la luz hace exactamente doce meses, cuando el Gobierno Vasco, a través de la Agencia Vasca de Turismo-Basquetour, daba a conocer las entrañas de este gran club de producto turístico enogastronómico, una herramienta que aúna a todos los agentes del sector y del ámbito alimentario para que realicen una oferta global y así puedan ampliar su negocio. Se trata de un proyecto que fomenta las sinergias entre las tres capitales y las zonas pesqueras y del interior, que gozan del potencial necesario para desarrollar un producto turístico vinculado a la mesa, facilitando al visitante una experiencia plena en torno a la faceta más cultural de la gastronomía.
 

Cerca de 800 agentes del sector del turismo y de la industria alimentaria de los territorios vascos forman ya parte de ‘Euskadi Gastronomika’, un club de producto que ha ido ganando fuerza durante los últimos doce meses debido al trabajo de la Agencia Vasca de Turismo-Basquetour y de los técnicos encargados de la captación y coordinación en la veintena de comarcas y las tres capitales adheridas al proyecto.

 

El carácter innovador que desde un primer momento presentó ‘Euskadi Gastronomika’ se refleja en la apertura a todo el tejido privado relacionado con el ámbito turístico y culinario de los tres territorios que conforman el País Vasco: Bizkaia, Gipuzkoa y Álava. Los sectores primario, secundario y terciariohan encontrado en el proyecto una nueva forma de desarrollo y explotación económica, ya que no se trata de una iniciativa diseñada únicamente para los grandes chefs o restauradores, sino que da cabida a todo tipo de agentes, desde grandes empresas hasta aquellas de menor tamaño, como pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas, queserías artesanas, bodegas o agroturismos, entre otros.

 

Ejemplos de todas ellas se encuentran ya integradas en la oferta de ‘Euskadi Gastronomika’, cuya materialización más evidente hacia el visitante se encuentra en la web de Turismo de Euskadi (www.euskaditurismo.net), donde el club de producto dispone de su propio site, habilitado recientemente, punto de encuentro de instituciones públicas, tejido privado y público final, y donde figura el directorio completo de miembros adheridos al proyecto, categorizados en sectores.

 

La colaboración entre todos los agentes del turismo y la industria alimentaria del destino ha propiciado, además, la creación de una quincena de ‘Experiencias Top Euskadi’ directamente relacionadas con la gastronomía, que también figuran en el site de ‘Euskadi Gastronomika’ y que permiten al visitante adentrarse en la cultura culinaria vasca no únicamente en la degustación de los productos autóctonos –sector servicios-, sino en su producción o transformación –sectores primario y terciario-.
 

Durante estos meses de trabajo, los entes de cooperación turística de las comarcas y las capitales han conseguido aglutinar a las mencionadas 800 empresas, que se han convertido en verdaderas impulsoras de la calidad, la diversidad y el carácter innovador de la oferta turística enogastronómica de Euskadi. Técnicos y empresarios se han obligado de forma voluntaria a establecer planes de mejora continua, con el objetivo de mantener la excelencia en dicho segmento. Ya estructurada dicha oferta, la inmensa mayoría de los miembros del club de producto dispone del distintivo de la marca ‘Euskadi Gastronomika’ en sus instalaciones.

 

‘Euskadi Gastronomika’, del origen a la mesa

 

La imagen y posicionamiento de Euskadi está fuertemente asociada a la gastronomía. Como destino, cuenta con un extraordinario potencial para mejorar y desarrollar experiencias de turismo gastronómico, aprovechando las numerosas iniciativas existentes en torno a la gastronomía y los vinos y, por supuesto, la labor realizada por varios de sus más prestigiosos cocineros que llevan tiempo trabajando en este sentido. Una posición que el Gobierno Vasco pretende afianzar con ‘Euskadi Gastronomika’.
 

Se trata de un proyecto que nace en el marco del ‘Plan de Impulso del Turismo Enogastronómico’ y del ‘Plan de Competitividad Turística’, promovidos por el Gobierno Vasco con el fin de convertir el destino en un referente enogastronómico a nivel mundial, ampliando el concepto de turismo desde la buena mesa hacia la auténtica cultura culinaria vasca, vinculada al territorio productor y sus paisajes, sus fiestas y eventos gastronómicos, sus gentes, las industrias productoras, los espacios de compras y degustación y, cómo no, su restauración.

 

Así,  “Euskadi Gastronomika” es la marca del  Club de Producto Turístico Gastronómico de Euskadi, una red integrada por las tres capitales y las comarcas vascas que, a su vez, implican en sus destinos la participación voluntaria de empresas y servicios relacionados con la enogastronomía.  

No se puede olvidar que, en un territorio no muy extenso, el visitante encuentra una concentración de recursos, de cultura y de saber hacer que sitúan a este destino en un lugar privilegiado para consolidar su posicionamiento en turismo gastronómico. La gran diversidad de materias primas, muchas de ellas con distintivos de calidad (varias Denominaciones de Origen, como los txakolis de Álava, Bizkaia y Getaria o el queso Idiazabal; productos de calidad suprema ‘Euskolabel’), así como el esfuerzo realizado por hosteleros y productores de todo Euskadi, son solo una parte de una amplia y diversa oferta gastronómica, difícil de imitar.



Brownies con castañas


Ya que estamos en noviembre pronto van a aparecer en la tiendas los dos ingredientes principales de este delicioso postre: la crema de castaña, y los "marrons glacés". Por esta razón no dudo en mandar su receta desde ahora. Buen provecho, Chris
 

Ingredientes para 6 personas
 

200 g de chocolate negro
150 g de mantequilla
4 huevos
50 g de harina
130 g de azúcar
100 g de crema de castaña
50 g de castaña confitada picada
(“marrons glacés”)

Preparación:

Precalentar el horno a 150° C. Derretir la mantequilla y mezclarla con el azúcar.
Agregar 2 huevos, luego 25 g de harina, luego los 2 otros huevos y finalmente el resto del harina, mezclando bien entre cada operación. Derretir el chocolate al bao-maría y agregarlo a la preparación.
Agregar finalmente la crema de castaña y finalmente la mitad de la castaña confitada picada.
Verter en un molde cuadrado o rectangular engrasado con mantequilla. Hornear durante 20 minutos. Dejar a que enfríe antes de sacar del molde. Recortar el brownie en cuadrados.
Servir 2 cuadrados por persona y decorar con el resto de la castaña picada.

Brownie de chocolate express (al microondas)

LIBROS DE COCINA 
Cocina Española - 
Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS DE VERANO

Newsletter Bodegas BAIGORRI - Octubre / Vendimia 2013

PARTICIPACIÓN EXITOSA DE BAIGORRI EN LOS PREMIOS BACCHUS, CONCURSO INTERNACIONAL DE VINOS 2013.

Nuestro BAIGORRI de Garage 2008 entre los ganadores de una Medalla de Oro.

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2013, organizado en Madrid por la Unión Española de Catadores (UEC), es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España. Tres organismos de prestigio que confirman al Concurso Bacchus como referente mundial.

Tras 4 días en los que más de 100 catadores, entre ellos periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine, Masters of Sommelier, han catado alrededor de 1500 vinos provenientes de os cinco continentes vinícolas: Europa, América, África, Asia y Oceanía, sólo algunos reciben este prestigioso reconocimiento de talla internacional.

Entre ellos nuestro BAIGORRI de Garage 2008, que ha recibido la Medalla de Oro.

http://www.bodegasbaigorri.com/noticia.php?id=86

VISITAS EN BODEGAS BAIGORRI DURANTE LA VENDIMIA 2013

¡DISFRUTA DE UNA EXPERIENCIA ÚNICA!

Debido a las condiciones climatológicas de este año con lluvias más intensas de lo habitual, la vendimia será más tardía en la Rioja Alavesa. Se cree que el retraso en comenzar la recolección de uva será 15-20 días con respecto al pasado año.

El año pasado se comenzó a vendimiar sobre el 25 de Septiembre, así que este año será a mediados de Octubre . Esperamos que las visitas de Bodegas BAIGORRI puedan vivir la experiencia y disfrutar de esos aromas tan característicos que se perciben en las bodegas en tiempo de vendimia.

Bodegas BAIGORRI está diseñada para visitar sus instalaciones en plena vendimia y contemplar desde cualquier punto y de forma didáctica cómo se desarrollan todos los procesos de elaboración del vino por gravedad a través de sus siete plantas subterráneas.

Como complemento a la visita guiada, en diferentes idiomas, ofrecemos a los visitantes varias opciones:

Visita guiada con degustación de 2 vinos + 2 tapas elaboradas: 12 € por persona (IVA incluido).

Visita guiada con un menú degustación en el Restaurante de la bodega, compuesto de 3 entrantes, un primero, un segundo, postre, pan, café, agua, y 4 referencias de vinos maridados con la comida: 40 € por persona (IVA incluido).

Nuestro Restaurante está situado en la sexta planta subterránea, con vistas a los viñedos y a la sala de barricas.

Solicita tu reserva aquí.

http://www.bodegasbaigorri.com/noticia.php?id=92

 

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012


El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos

 


 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14
(EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Viaje a Francia, Italia y España.

DOS SEMANAS VIAJANDO POR LA COSTA AZUL II

La Costa Azul, una de las regiones litorales más glamurosas del planeta, debe toda su popularidad al Festival de Cine de Cannes, a la atípica corte monegasca y a su microclima resguardado de los vientos mediterráneos.

Esta maravillosa región francesa, protegida y enmarcada por los Alpes del sur, cuenta con cumbres que llegan a los 3.000 metros. Gracias a su inmejorable ubicación geográfica, goza de un tiempo realmente extraordinario.

El sol campa a sus anchas la mayor parte del año, especialmente en el invierno, que por otra parte es particularmente suave. Ese clima templado fue uno de los primeros objetivos de los primeros turistas. Cuando llega el verano la Costa Azul se ve fuertemente invadida por parisinos y por turistas de todo el mundo, que acuden a ella por sus magníficas playas, su encanto y su glamour.

Aprovechando que íbamos a visitar esta preciosa región y que disponíamos de coche, no podíamos perder la oportunidad de visitar otros bellos lugares de su alrededor como Génova, Grenoble, Carcassonne y Toulouse.

En este reportaje hablaremos de los diferentes hoteles, apartamentos y restaurantes que visitamos y disfrutamos durante este precioso viaje de 14 días de duración que empezó en Sitges y finalizó en San Sebastián. Déjense encandilar por la luz mediterránea que enamoró a Picasso y a tantos otros pintores, cineastas, escritores y entusiastas.

- BEZIERS -

RESTAURANTE LA CHARNIERE
En el corazón de la ciudad de Beziers, podemos encontrarnos con el restaurante deportivo y entretenido La Charniere. El lugar, un pequeño templo del rugby, acoge una terraza exterior cubierta para el invierno, un salón interior donde se pueden ver todo tipo de deportes durante el día gracias a un buen número de pantallas y un sótano que se transforma habitualmente en un disco-pub.

El dueño, John Howard, reformó este recinto hace más de un año tras retirarse de la práctica profesional del rugby e intenta aplicar sus conocimientos en el deporte de élite a la hostelería. El resultado es un restaurante con una carta sugerente y bastante alejada de los tópicos de los bares con enfoque deportivo. La carta intenta transmitir un enfoque localista con especial atención a los productos ahumados y los embutidos. La hamburguesa está presente entre las opciones, pero también se pueden degustar un sabroso pato o una pannacotta al nivel del italiano más exigente.

La ubicación es una de las más tranquilas y seguras de la ciudad. Se puede visitar a cualquier hora del día puesto que sirven desayunos, brunches, comidas, cenas y copas. A pocos metros puede encontrar buena parte del casco histórico y por tanto es una gran opción a tener en cuenta siempre que pase por Beziers.

- MONTPELLIER -

HOTEL MAS DE GRILLE
Practicidad, funcionalidad y economismo es el trípode lingüístico que describe a la perfección y con riesgo de no equivocarse al Hotel Mas de Grille. Es la mejor opción para sentirse uno mismo y guardar la sonrisa infinita de saber que el huésped va a ser bien tratado y servido.

Este hotel apuesta por la comodidad de aparcamiento y la eficacia. Se trata de un emblemático lugar dónde las horas no transgreden fácilmente, ya que se puede disfrutar de la tranquilidad de un baño en la piscina o bien de la comodidad de tomar el sol con el eco del silencio.

La señal WiFi, el aparcamiento y el completo desayuno lo convierten en elementos de favoritismo para la imagen del hotel, ya que el servicio de estas tres necesidades es cien por cien excelente sumando armonía y puntos a su larga trayectoria como red hotelera en la ciudad de Montpellier.

El Mas de Grille goza de una buena relación calidad – precio y una buena base para realizar un viaje de negocios. Sentirse como en casa es su seña de identidad y volver a disfrutar de la estancia no surge obligatoriamente en uno mismo, es fácil sentirse así.

RESTAURANTE CHORONI
Montpellier es una de las ciudades más cosmopolitas y con mayor ambiente de Francia. En el centro de la metrópoli, a escasos metros de la céntrica Rue de Foch se sitúa el restaurante Choroni, una apuesta indiscutible para cenar en esta ciudad siempre y cuando desean degustar lo mejor de la comida de Venezuela. El lugar les embarca en un viaje culinario a lo mejor de la cocina de este país latino haciéndoles olvidar que se encuentran en Francia.

La calidad de sus productos y el punto de cocción son sobresalientes. El plato que destaca sobre todos los demás es el pabellón Criollo, un plato generoso compuesto por arroz, carne mechada, frijoles negros y plátano frito que es una auténtica delicia. También es obligatorio pedir unos tequeños, un entrante parece un rollito de primavera pero que al dar el primer bocado descubrimos que está hecho de un delicioso queso. El ceviche, otro clásico de la comida venezolana, también está disponible.

Ronald, Laura y David, los partícipes de este lugar, tienen gran acogida entre la clientela española y no sólo por uso del idioma. Son los únicos en Montpellier que pasadas las 10 de la noche pueden ofrecer una velada deliciosa ya sea en su terraza o en el interior del restaurante. No se olviden de pedir algunos de sus exquisitos postres. No sabrán decidir cuál es el mejor de todos ellos.

Para más información:

RESTAURANT LA CHARNIERE (lacharniere.fr) Teléfono: +33 4 67 36 83 10
HOTEL MAS DE GRILLE (www.hotelmontpelliermasdegrille.com) Teléfono: +33 4 67 47 07 45
RESTAURANT CHORONI (www.choronirestaurant.fr) Teléfono: +33 4 67 58 97 42

TEXTO: Jesús Buitrago/ Paco Rabadán/ Estefanía Cantero
FOTOS: Raquel Tejedor
COORDINADOR: José Buitrago

 

El otoño artístico de 2013 en Viena

Una cita fija en el calendario artístico otoñal de Viena en 2013 es la Larga Noche de los Museos, que permite echar una mirada nocturna a 90 museos vieneses con una sola entrada.

Entre las 6 de la tarde y la 1 de la madrugada pueden visitarse el 5.10.2013 las actuales exposiciones de los museos participantes, además de asistir a numerosos talleres, lecturas, visitas guiadas especiales, música en vivo y programación infantil. El servicio de autobuses incluído en el precio permite desplazarse cómodamente de un museo al otro. La Viennafair The New Contemporary presenta arte contemporáneo en la Feria de Viena del 10 al 13.10.2013. La atención de esta feria artística se centra en las galerías de arte de la Europa central, oriental y balcánica.

Se exponen obras de bellas artes, pintura, artes gáficas, escultura, fotografía, instalaciones y performances. En 2012 participaron 122 galerías en la Viennafair y se registró la asistencia de más de 17.000 visitantes. Bajo el título de “Why Painting Now“ se realiza del 10.10. hasta el 14.11.2013 el proyecto curated by_vienna 2013, que trata de profundizar en las diversas cuestiones actuales relacionadas con el tema de la pintura. 20 galerías vienesas de renombre en el campo del arte contemporáneo participan con exposiciones ideadas por 20 comisarios de diversos países.

Este proyecto ideado por departure, la agencia creativa de la ciudad de Viena, se propone como meta realizar nuevos tipos de cooperación entre comisarios de exposiciones de renombre internacional y galerías de arte de Viena. Del 18 al 24.11.2013, interesados y expertos en arte de todo el mundo se dan cita en la Vienna Art Week para intercambiar opiniones sobre las tendencias y desarrollos del arte actual. Este gran evento, organizado por Dorotheum Wien e ideado por Art Cluster Vienna, atrae tanto a instituciones artísticas de Viena, museos y numerosas iniciativas artísticas como a coleccionadores. La programación incluye debates, conferencias, mesas redondas, inauguraciones de exposiciones, visitas guiadas de las exposiciones temporales, instalaciones, intervenciones y performances.

Otro evento importante del otoño artístico vienés en 2013 es la inauguración del Palacio de invierno del príncipe Eugenio de Saboya (1663-1736), situado en la calle Himmelpfortgasse del casco antiguo de la ciudad, el 18.10.2013. Los salones de gala de este palacio barroco, que ha sido completamente restaurado en los últimos años, se convertirán en escenario de exposiciones de arte contemporáneo del Belvedere. La primera exposición sin embargo, está dedicada a su propietario con motivo del 350 aniversario de su nacimiento.

El Museo Judío de Viena celebra el 25 aniversario de su (nueva) fundación y el 20 aniversario de su traslado al Palacio Eskeles en la calle Dorotheergasse con la inauguración de una nueva exposición permanente el 19.11.2013. La muestra Nuestra ciudad. La Viena judía hasta hoy se dedica a ilustrar la historia de la Viena judía desde la Edad Media hasta la shoah, así como también etapas esenciales desde la posguerra hasta el presente.

Ya en septiembre de 2013 se ha inaugurado el Pasaje artístico Karlsplatz. Este largo y muy concurrido pasaje subterráneo situado entre los distritos 1 y 4 de la ciudad y que también sirve de acceso a las líneas de metro U1, U2 y U4, ha sido completamente remodelado. La obra de arte principal es un mural de 70 metros de longitud diseñado por el artista austríaco Ernst Caramelle. Caramelle ha creado unas pinturas murales que recuerdan pinturas al fresco, cuyas superficies de colores modifican ópticamente el largo pasillo creando nuevas superficies simétricas según el punto de vista del observador.

La larga noche de los museos, 5.10.2013, http://langenacht.orf.at

Viennafair, 10.-13.10.2013, Feria de Viena (Messe Wien), 1020 Viena, www.viennafair.at

curated by_vienna 2013, 10.10.-14.11.2013, www.curatedby.at

Vienna Art Week, 18.-24.11.2013, www.viennaartweek.at

Eugenio de Saboya – 350 años, 18.10.2013-27.4.2014,
Palacio de invierno, Himmelpfortgasse 8, 1010 Viena, www.belvedere.at

Museo Judío de Viena, Palacio Eskeles, Dorotheergasse 11, 1010 Viena, www.jmw.at

Pasaje artístico Karlsplatz, www.koer.or.at


Literatura de Viajes
 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html

DirecToSpain: Destination management company spain.
Benabola Hotel & Apartments: Hotel in Puerto Banus.
Costamueble, Tu tienda de Muebles Online: Costamueble.
Club Hípico Samuel Oliva: Club Hípico fuengirola.