El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

EL DIA DE VENUS. Diosa del Amor y los amantes.

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de
OCTUBRE 2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO  


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

UNA FRASE - La mujer es la única vasija que aún nos queda donde verter nuestro idealismo. Johann W. Goethe

Por lo que llevamos visto y por lo que se atisba en el horizonte, parece que no por mucho tiempo.

El REFRÁN - NO HAY REGLA SIN EXCEPCIÓN

Y por lo que se ve, a no mucho tardar la excepción será la regla.

LAS CLAVES LÉXICAS - EL DEDO EN LA LLAGA

LAS COSAS Y SUS NOMBRES NOMINA RERUM

Unos laboratorios de Estados Unidos están trabajando en una nueva píldora anticonceptiva, que en vez de impedir la ovulación, como las actuales, lo que impide es la menstruación. Tal como la tienen planteada de momento, reduciría las menstruaciones a un tercio, de modo que la mujer que tomase esa píldora, pasaría a tener sólo cuatro menstruaciones al año.

Tienen previsto tardar aún unos cuantos años para sacarla al mercado. Las incógnitas que quedan por despejar, son de envergadura: ¿qué pasará con los procesos hormonales y con los efectos secundarios? Ni idea. Y la pregunta más interesante: si la farmacología es capaz de reducir las menstruaciones en dos tercios nada más empezar con el experimento, ¿será capaz de reducirlas totalmente? Así parece que debería ser, porque el sentido de la evolución es siempre de menos a más.

Y llegados aquí, que como en el rascar, todo es empezar, ¿cómo queda la situación y el papel de la mujer? Éste sería un gran paso adelante en la separación de la actividad sexual de los procesos reproductores: se ve venir que la copulación se desligará totalmente de la procreación, que pasará a ser un acto clínico.

No sólo eso, sino que estará moralmente condenado procrear mediante la copulación, porque se ofrecerán cada vez mayores garantías de calidad de la semilla humana, que a eso irá orientada la genética; a imagen y semejanza de la agricultura y la ganadería, en que es ya inconcebible dejar actuar a la naturaleza, sino que las semillas, siempre carísimas, son objeto de todo tipo de selección, control y tratamiento, y garantía por tanto.

El resultado es que funcionalmente la maternidad será una opción clínica, y los vientres de alquiler pueden ser una fórmula habitual, desde el momento en que la propia lógica del sistema tendrá que desechar con mucha frecuencia tanto el óvulo de la que quiere ser madre, como el espermatozoo del que quiere ser padre.

Nos acercamos inexorablemente al sistema reproductor de los animales y plantas de cultivo, como se ha acercado nuestro sistema sanitario, alimentario y preventivo. La eliminación de la regla y por tanto de la capacidad reproductora como algo inseparable de la condición de mujer, cambiará a ésta como no lo han hecho siglos de inculturación. Y en cambiando la hembra, el cambio de la misma especie (es decir, también del macho) está garantizado. ¿Hacia dónde? ¿Hacia el hormiguero o la colmena, formado mayoritariamente por hembras estériles sumamente trabajadoras, y por machos que una vez efectuada la selección fecundadora son eliminados? Con un recorrido tan corto de la flecha podemos especular sobre su dirección, podemos intuirla, pero aún es muy difícil tener ninguna seguridad.
Si efectivamente la píldora inhibidora de la menstruación sustituye a la inhibidora de la ovulación, generalizándose tanto como ésta, tenemos cambio profundo a la vista. Uno de los efectos culturales más paradójicos será la caída en picado de los idílicos anuncios televisivos de venta de compresas, en los que parece que lo mejor de lo mejor que le puede pasar a una mujer es tener la regla, y que los días en que la tiene son para ella con diferencia los más felices del mes. Y volver a las culturas antiguas que la consideraban como maldición y tabú, por ir en dirección contraria al esfuerzo de la humanidad por renunciar a la sangre, que como principio de vida ha de ser algo sagrado, prohibido e intocable.
EL ALMANAQUE retoma hoy el tema de la menstruación, del que quedaron flecos por terminar.

MENSTRUACIÓN

Si se generaliza el anticonceptivo inhibidor de la menstruación, este nombre perderá su valor significativo, porque está construido sobre el lexema y la idea de mes. Al dejar de ser mensual (que en latín se dice "menstrual"), tendría que cambiar de nombre y llamarse no por su accidente temporal, sino por algún otro carácter intrínseco.

Habría que renunciar incluso a la "mala luna", que algo tendrá que ver con la menstruación, y que posiblemente sea el correlativo de la "mala leche" masculina. Es que para los griegos lo mismo era tener la luna que tener el mes, que tener la regla, porque todo se decía con la misma palabra.

El mes (mhn, mhnoV / mén, menós) y la luna (mhnh, mhnhV / méne, ménes y mhnaV, mhnadoV / menás, menádos) coinciden, con lo que ésta se constituye por sí misma en patrón de medida del mes. Y precisamente de esta raíz de doble valor hemos obtenido las denominaciones cultas menorrea, amenorrea, menarquía, epimenorrea, menorragia, menostasia, menopausia... Y hasta podría ocurrir que para los romanos el patrón de medida del mes fuese la menstruación.

Y es que el adjetivo mensualis del que está sacado "mensual", apenas se usa en el latín clásico, siendo ocupado su lugar por menstruus, menstrualis, menstrua, menstruum, menstruans, en que se mezclan la menstruación con la duración del mes, los víveres para un mes, el servicio de un mes de duración… Como si en español fuesen equivalentes mensual y menstrual.

La expresión "tener el mes" (mensis) en vez de "tener la regla" la usaban ya las romanas. Incluso llamaban "el mes" al flujo sanguíneo anual de las yeguas. Eso hace pensar que el nombre ya no cambiará aunque varíe la duración, del mismo modo que hace dos mil años que arrastramos los nombres de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, que estrictamente significan mes séptimo, octavo, noveno y décimo para los meses noveno, décimo, undécimo y duodécimo, cuando se le añadieron al calendario los meses de julio y agosto, de manera que el total de meses pasó de diez a doce.

Entre los nombres curiosos que ha tenido la menstruación en nuestra lengua, es llamativo el de purgación, tomado del ámbito de la medicina, y que supone algún género de impureza o secreción perjudicial de la que es necesario limpiar el cuerpo. Pensemos para situar la palabra en las purgas, las purgaciones, los purgantes, el purgatorio, los purgadores y las acciones de purgar y expurgar.

En cualquier caso se trata de una traslación del concepto religioso de impureza a su versión sanitaria o simplemente higiénica, diametralmente opuesta a la visión idealizada que nos ofrece la publicidad de las compresas. Claro que con una confesión de impureza implícita y hasta realzada por la insistente e hiperbólica declaración de limpieza ("me siento limpia", dicen los anuncios "a pesar de no estarlo", confiesa subliminalmente). Ahí tenemos, pues, una realidad que no ha sufrido ni gozado ninguna variación a lo largo y ancho de la existencia humana.

Lo que sí ha experimentado cambios es la manera de vivirla: desde las tribus de indonesia para cuyas mujeres era un gravísimo accidente tener la regla, por lo que procuraban, ya desde la pubertad, estar ininterrumpidamente ocupadas en el ciclo de la vida, hasta nuestra cultura, en que se procura tenerla siempre e incluso prolongar la edad fértil, pero evitando el embarazo, que se considera un gravísimo accidente.

Mariano Arnal  Buscador temático del Almanaque LÉXICO
 

DICCIONARIO DE USO DEL ESPAÑOL MARIA MOLINER (3ª ... de MOLINER, MARIA

Después de 9 años y coincidiendo con su 40º aniversario, por fin llega al mercado la edición actualizada del diccionario de referencia de la lengua española.

La tercera edición del Diccionario de María Moliner mantiene los mismos principios y, en buena medida, la estructura que han caracterizado las dos ediciones anteriores (1966-67 y 1998) pero, al mismo tiempo, el diccionario ha sido sometido a un importante proceso de actualización en los contenidos, y a ciertos cambios formales que han permitido clarificar el texto y facilitar su consulta.



 

EFEMÉRIDES


 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 4 de Octubre

1226 Muere San Francisco de Asís. 
1476 Tratado de Tudela por el que Fernando el Católico interviene en Navarra. 
1582 Muere Teresa de Ávila, mística y doctora de la Iglesia. 
1669 Muere el pintor Rembrandt. 
1720 Nace el grabador Giovanni Battista Piranesi. 
1830 Independencia de Bélgica. 
1895 Nace el actor Buster Keaton. 
1947 Muere el físico Max Planck. 
1957 La URSS pone en órbita el satélite Spútnik. 
1977 La ONU sanciona a Sudáfrica con el embargo de armas a causa del apartheid. 
1984 India: más de 100 muertos y heridos en enfrentamientos religiosos. 
1990: Estados Unidos y la Unión Soviética llegan a un acuerdo sobre el desarme convencional en Europa.
1991: se firma en Madrid el Acuerdo por el que se declara a la Antártida reserva natural para la paz y la ciencia.
1991: España: se proclama la orden por la que se establecen normas para la creación de
1994: los gobiernos chino y estadounidense acuerdan la no proliferación de misiles.
1995: primera emisión del Anime Neon Genesis Evangelion.
1993 Rusia: el ejército bombardea el Parlamento (Duma). 
1994 EEUU y China firman en Washington un acuerdo de no proliferación de misiles. 
1995 Miguel Induráin conquista la medalla de oro del Campeonato Mundial Contrarreloj de Ciclismo 
1997 La Infanta Cristina de Borbón contrae matrimonio con Iñaki Urdangarín en la catedral de Barcelona. 
1998 Fernando Henrique Cardoso, resulta nuevamente ganador de las elecciones presidenciales de Brasil. 
2007: en el parque nacional de Tsolofelo (Botsuana) es enterrado el cadáver repatriado del Negro de Bañolas, el cadáver embalsamado de un varón de la etnia san (llamado peyorativamente «bosquimano»), que desde 1916 se exhibía como atracción turística en el museo Darder de Bañolas (España).
2011: Sale a la venta el iPhone 4S en Estados Unidos, un día antes de la muerte de Steve Jobs

Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

SANTOS DEL DIA : Francisco de Asís, fundador de los franciscanos, patrón de los ecologistas y de los belenistas; Marco, Marciano, Acepsimas, León, Isidoro, Quintín, Tirso y Bonifacio mártires; Joaquín y Petronio obispos; Crispo y Cayo confesores; Paulo el monje.
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

FRANCISCO

Entre los nombres grandes, inmensos, que se pueden llevar con sumo orgullo, está el de Francisco. No hay más que ver la cantidad de variantes que ha adoptado tanto en masculino como en femenino, para percatarse del empeño de tantos y tantas por tener como patrono y referente al simpatiquísimo, al originalísimo San Francisco de Asís. El 4 de octubre es el santo de los Franciscos, los Pacos, los Curros, los Panchos, los Quicos, las Franciscas, Francinas, Francis, Pacas, Paquitas, Quicas y Curras. ¡Casi nada!

Es que San Francisco de Asís (murió en 1226) fue un torbellino que removió los cimientos de Europa y de la cristiandad. Le dio la vuelta al alma humana, inauguró nuevos valores y nuevas formas de vida. Él era rico y podía vivir en pleno confort, pero eso le pareció un sinsentido cuando tenía a su alrededor tantos pobres, así que se hizo pobre con ellos, repartiendo todo lo que tenía.

No podemos decir que fuera un provocador, porque no era ese su estilo; pero no le importaba ir desnudo por la calle clamando “Paz y bien” (el saludo franciscano), predicando y practicando su nueva forma de entender la vida. Y si atendemos a su físico, nos acercamos a un fenómeno como el de la Madre Teresa de Calcuta: un cuerpo pequeño y poco agraciado albergando un espíritu inconmensurable. Francesco (ese era el apodo de la familia, porque eran medio franceses), que en realidad se llamaba Juan, era un hombrecillo bajito y enjuto de carnes, moreno cuando éste era un color plebeyo, un poco cabezón, de cara alargada, frente escasa, cejas rectas, nariz estrecha y afilada, labios delgados, barba rala. Cualquier cosa menos guapo y apuesto. 

Pero en todo su porte y en especial en sus negros ojos serenísimos, alentaba uno de los espíritus más singulares y arrebatadores que ha producido la humanidad. Su gran invento fue encontrar una nueva manera más sosegada de estar cada uno consigo mismo, con Dios, con los demás y con la naturaleza, que redescubrió en toda su fascinante amabilidad. Recordemos al Hermano Lobo y al Hermano Sol, de genuino sello franciscano.

Tal fue el revuelo que armó con su gran invento, que a todos les entró la fiebre de querer ser otros tantos Franciscos de Asís. Su caída del caballo se produjo cuando en medio de la vida confortable y correctísima a que le daba derecho la alta posición de su familia, se tropezó con la miseria humana en las carnes de un leproso (parece un calco de Buda). Entendió que lo cristiano era compartir con los demás todo lo que tenía y hacerse pobre con los pobres y doliente con los que sufrían. Acabó pidiendo limosna para sí y para sus hermanos pobres. Fueron tantos los que se empeñaron en imitarle, que de ahí salió la primera orden de frailes (hermanos) mendicantes. Bueno, frailes, monjas y tercera orden, porque aquello fue un auténtico vendaval. Con San Francisco de Asís cambió Europa, avanzó en bondad toda la cristiandad, se iluminaron las conciencias.

¿Cómo no van a estar orgullosos y ufanos de este nombre los que se han acogido a su increíble virtud, a su fuerza arrasadora? ¡Felicidades a todos!

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES
 


La custodia compartida ya no será la excepción

/

La ley prevé la concesión de la custodia conjunta aun cuando no exista acuerdo entre los padres o ninguno de ellos la solicite

 


 
 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

LOS HIJOS DEL DIVORCIO: PSICOLOGIA DEL NIÑO Y SEPARACION PARENTAL
de POUSSIN, GERARD y MARTIN, ELISABETH
EDITORIAL MAD, S.L. 269 pags 

El individuo forja su personalidad en el seno familiar. Cuando se produce una separación en dicho entorno, el niño pierde sus marcos de referencia. Ser “un hijo del divorcio” se ha convertido en algo común, aunque sigue provocando un trauma para quienes experimentan sus estragos. Un “hijo del divorcio” es un niño socialmente normal que sostiene una relación extraña con una pareja que ha muerto como tal y que sólo se perpetúa indirectamente en el hijo. Pero, ¿qué preocupa más a los hijos de los padres divorciados, la separación de éstos o los conflictos que se generan en la familia por este motivo? Este libro analiza la realidad de los hijos afectados por esta circunstancia, e incluye puntos de vista de psicólogos que los tratan regularmente con el propósito de ayudarlos a adaptarse cuanto antes.

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

Nuevos modelos de smartwatches

Fabricantes de telefonía presentan sus propuestas de relojes inteligentes que funcionan como un mando a distancia del móvil

Aplicaciones de móvil para no perderse en el monte

/

Programas útiles para el entorno rural y la alta montaña con los que orientarse y conocer mejor la naturaleza

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Cómo acoger a un estudiante extranjero
Las familias interesadas en acoger a un alumno extranjero pueden gestionar el proceso con agencias de idiomas o universidades

Créditos para programas de intercambio europeos
Las líneas de financiación para sufragar los gastos derivados de estudiar fuera adelantan hasta 6.000 euros, con un plazo de amortización que alcanza los tres años
 

Cuánto cuesta estudiar en la universidad
Las comunidades autónomas fijan este curso los precios de las titulaciones universitarias, sin los tradicionales límites máximo y mínimo establecidos en años anteriores
 

Quiero estudiar un máster, ¿cuánto me cuesta y cómo lo pago?
Las tasas de los másteres se han incrementado con respecto a años anteriores y cuatro de cada diez estudiantes recurren a sus familiares para afrontar el coste

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?
 

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Diálogos en inglés - Entrevistas de trabajo

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

EL MILAGRO DE LA VIDA en 3 minutos.

Este extraordinario vídeo nos muestra una etapa que todos vivimos pero no recordamos. En el milagro de la vida todos somos ganadores! www.miguiaeducativa.com

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Con Mediaset España

La Sociedad Española de Neurología lanza una campaña contra el ictus

La Sociedad Española de Neurología (SEN) lanza una campaña contra el ictus bajo el lema "Para vencer el ictus, todos contamos. Detectarlo a tiempo es vital" con el objetivo de ayudar a la población a reconocer las señales de aviso de un posible ictus y la forma de actuar ante los
primeros síntomas

http://www.medicosypacientes.com/articulos/SEN11013.html
 
 

Mañana estreno: Película MIR

Una película que refleja la realidad de los Médicos Internos Residentes

La OMC mañana estrenará en el Colegio de Médicos de Madrid la película MIR, un film que refleja la realidad actual del colectivo de los Médicos Internos Residentes, sus inquietudes a la hora de enfrentarse a la práctica médica hospitalaria, el recorrido a lo largo de los cinco años de formación especializada y su posterior futuro ante la situación de crisis que lleva a muchos de ellos al paro

http://www.medicosypacientes.com/articulos/peliculaOMC11013.html

Sobre MedlinePlus

MedlinePlus le ayuda encontrar las respuestas que usted busca en temas de salud. MedlinePlus ha recopilado la información más confiable proveniente de fuentes autorizadas tales como la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de la Salud, así como otras agencias gubernamentales y organizaciones de servicios para la salud. MedlinePlus también le ofrece mucha información sobre medicamentos, una enciclopedia médica ilustrada, programas interactivos para el paciente y las más recientes noticias acerca de la salud.

Búsqueda en MedlinePlus:  


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

 

4 de Octubre Día Mundial de Protección de los Animales

Coincidiendo con la festividad de San Francisco de Asís, el 4 de Octubre es a nivel mundial el Día Internacional de los Animales.

Ecologistas en Acción quiere aprovechar dicha festividad para reivindicar los derechos de los animales y la adopción de nueva normativa que asegure el respeto de sus derechos.


Declaración Universal de los Derechos del Animal

PREAMBULO

·Considerando que todo animal posee derechos

·Considerando que el desconocimiento de dichos derechos ha conducido y sigue conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales

·Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos a la existencia de las otras especies animales, constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo

·Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo

·Considerando que el respeto hacia los animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos

·Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales

SE PROCLAMA LO SIGUIENTE:

Artículo 1º
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2º
a) Todo animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo 3º
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo 4º
a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.
b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5º
a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho.

Artículo 6º
a) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero, tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7º
Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

Artículo 8º
a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación.
b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9º
Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que de ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo 10º
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11º
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 12º
a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo 13º
a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo 14º
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales, deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley, como lo son los derechos del hombre.

Este texto definitivo de la Declaración Universal de los Derechos del Animal ha sido adoptado por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales afiliadas tras la 3.ª reunión sobre los derechos del animal, celebradas en Londres del 21 al 23 de septiembre de 1977.
La declaración proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas físicas

 que se asocien a ellas, fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Comida casera para un perro enfermo, ¿cuándo y cómo?

Algunos estómagos caninos requieren una dieta casera por problemas de salud o por una alergia alimentaria

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida


La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Comida y accesorios para perros en zooplus

 

 

SETTER IRLANDES (En papel)

MARGARET WILLIAMS, HISPANO EUROPEA, 2002

Setter Irlandés (excellence) Margaret Williams Esta nueva obra de la colección "Excellence.
Razas de hoy" proporciona la más actual y completa información sobre los orígenes, estándar, temperamento y características del Setter Irlandés. Junto a un texto altamente informativo, escrito con claridad y precisión se presentan innumerables fotografías a todo color, así como un gran número de tablas y cuadros resaltados para una fácil y rápida consulta

 
BICHON MALTES (EN PAPEL)
VV.AA. , HISPANO EUROPEA, 2012

Tanto para el nuevo propietario de un perro como para la persona que esté pensando en adquirir uno, este libro supone el mejor inicio para conocer esta raza canina. Ofrece información precisa y útil sobre todos los temas de interés, y da respuesta a las preguntas más frecuentes de los propietarios:? Conocer la raza? Estánda r y descripción de la raza? ¿Es la raza adecuada para usted?? Selección del criador? Elegir el cachorro adecuado? Llegada a casa del cachorro? Primeras lecciones? Educación inicial? Las órdenes básicas? Cuidados domésticos? Acicalado? Cómo mantener activo su perro? La salud y el veterinario? Cuando su perro envejece


JARDINERIA

Consejos para planificar un huerto familiar
Una buena organización permite que un huerto familiar montado en el jardín ofrezca los mejores resultados


Claves para utilizar el compost en el jardín
El compost que se produce con los residuos orgánicos permite abonar el suelo del jardín y la tierra de las macetas

 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR
de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags 

Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la 
ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

"Literatura histérica": vídeos de chicas leyendo mientras un vibrador las lleva al orgasmo

http://hystericalliterature.com/


 

Un viaje al pasado con mucho estilo

 

 

Del 17 al 20 de octubre, el ático de la estación de Chamartín se convierte en la Feria Moda Vintage. 80 expositores llegados de toda Europa te traen piezas exclusivas (como un portatrajes de Louis Vuitton de los setenta, un bolso Kelly de Hermès o un vestido Chanel couture de 1961). El low cost también estará presente con piezas tan míticas como las cazadoras vaqueras Levi’s 501 desde 25€. Entrada libre: jueves. Resto de días: 3€. En horario de 11:00 a 21:00.

 

 


 

Jean Paul Gaultier S/S 2014 ft Coco Rocha and Karlie Kloss | PARIS Fashion Week PFW | FashionTV


VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES
 

GIF Generico 120 x 600

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


LIBROS RECOMENDADOS

EL HEROE DISCRETO (En papel)
MARIO VARGAS LLOSA, ALFAGUARA, 2013
ISBN

El héroe discreto, de Mario Vargas Llosa, autor de obras de la narrativa hispanoamericana como Travesuras de la niña mala o El hablador, es una novela en la que dos hombres puestos a prueba por la vida descubren el verdadero sentido del coraje y la lealtad. Un libro lleno de humor, con elementos propios del melodrama, donde Piura y Lima ya no son espacios físicos, sino reinos de la imaginación poblados por los personajes de este gran escritor. Vargas Llosa ha obtenido los
más importantes galardones literarios, como el Premio Nobel de Literatura, el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias, el PEN/Nabokov y el Grinzane Cavour.

 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

CHISTES DE ANIMALES
 

Entra un hombre al jardín de su amigo y ve un letrero que dice "cuidado con el perro". 
Y de pronto ve a un perro chiquitín, chiquitín. Va donde su amigo y le dice: 
¿Pero, para qué pones ese cartel si el perro es tan pequeño que no puede ni abrir la boca? 
Sí, le dice, pero no sabes la cantidad de veces que me lo han pisado.

¿Por qué las gallinas quieren tanto a sus pollitos? 
Porque les costó un huevo tenerlos.

Había una vez dos murciélagos que estaban hambrientos por sangre, tenían mucho tiempo sin comer. 
De repente llega otro murciélago con la boca bañada en sangre, y los otros murciélagos se quedan asombrados y le preguntan: 
¿Oye, dónde conseguiste tanta sangre? 
Y el murciélago le responde: 
¿Ven esa pared que esta allá? 
Y los murciélagos responden: 
¡Sí! 
Bueno, yo no la vi.

Esta era una vez dos ovejitas que estaban jugando a la pelota y se les va la pelota y una ovejita le dice a la otra: 
¡Beeeeeeee! 
Y la otra le dice: 
¡Beeeeeeeee tú!

Llega una señora a una tienda de mascotas y le pregunta al vendedor: 
Señor, estoy en un dilema, ¿Qué mascota me recomienda comprar? 
El señor contesta: 
Le recomiendo comprar un loro, para que tenga a alguien para platicar. 
Y la señora le dice: 
¿Me puede mostrar al loro? 
Claro que sí, mire, tenemos este loro que habla, si usted le jala la pata derecha dice cosas agradables y si le jala la pata izquierda dice puras malas palabras. 
Y dice la señora: 
¿Y si le jalo las dos? 
y el loro contesta: 
¡Pues me caigo!

 

Qué desean las mujeres de un hombre

A los 18 años:
1. Que sea lindo (guapo)
2. Que tenga coche.
3. Que yo le importe.

A los 26 años:
1. Buen mozo (guapo).
2. Encantador y educado.
3. Financieramente exitoso.
4. Dulce y comprensivo.
5. Inteligente.
6. Atlético.
7. Que vista con estilo.
8. Que aprecie las mejores cosas de la vida.
9. Lleno de sorpresas.
10. Que sea un amante imaginativo y romántico.

A los 32 años:

1. Que se vea decente, preferentemente con pelo.
2. Que me abra la puerta del auto, y sostenga la silla para que me siente.
3. Que tenga suficiente dinero para una linda cena.
4. Que se ría de mis chistes.
5. Que me cargue las bolsas de verduras.
6. Que tenga al menos un traje.
7. Que aprecie una buena comida casera.
8. Que recuerde los cumpleaños y aniversarios.
9. Que quiera hacer el amor al menos una vez por semana.
10. Que se bañe.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

CaixaForum Madrid

Exposiciones temporales
Japonismo
La fascinación por el arte japonés

Del 17 de octubre de 2013 al 16 de febrero de 2014

El japonismo, una de las expresiones artísticas más ricas y poliédricas del siglo XIX, es un movimiento artístico muy conocido internacionalmente. El interés por Japón se extendió por toda Europa durante la segunda mitad del siglo xix gracias a iniciativas de alcance internacional tan influyentes como el establecimiento y los productos art nouveau de Siegfried Bing, que dejó su
impronta en la obra de artistas del impresionismo, del posimpresionismo, del simbolismo e incluso de la vanguardia.

El japonismo en España nació hacia la década de 1870 y tuvo su periodo de mayor influencia a finales de siglo y alrededor de los grandes artistas del Modernismo, con una gran riqueza de propuestas estéticas y con obras tan diversas como las de Marià Fortuny, Pablo Picasso o Joan Miró. En este sentido, España, y especialmente Cataluña, dispone de un corpus de obras japonistas muy abundante, pero todavía muy poco conocido.


 


 

3 de octubre de 2013 │ Málaga

 

Pepón Nieto y Paco Tous serán hermanos hoy y el sábado en la comedia negra Mitad y mitad

 

 

El Teatro Cervantes de Málaga recibe mañana y el sábado una obra que se interna en los terrenos de la jubilación, el cuidado de los mayores o la dificultad de llegar a fin de mes

 

El malagueño Pepón Nieto comparte protagonismo con Paco Tous en Mitad y mitad, comedia negra de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez que cuenta la historia de dos hermanos y la curiosa relación que mantienen con su madre enferma. El Teatro Cervantes de Málaga recibe mañana viernes y el sábado (21.00 y 20.00 horas respectivamente) la puesta en escena, que dirige Pep Antón Gómez y en la que estos dos actores de reconocida trayectoria en cine, teatro y televisión se internan por vericuetos de máxima actualidad: la jubilación, el cuidado de nuestros mayores, la eutanasia o cómo llegar a fin de mes son algunos de los temas tratados en este montaje de Mixtolobo, L’Avern y Pentación Espectáculos.

 

Mitad y mitad, que cuenta con música original de Pere Hernández, iluminación de José Manuel Guerra y escenografía de Silvia de Marta y Max Glanezel, es una “comedia de muerte” que narra las peripecias de dos hermanos y de su raro vínculo con su progenitora. El mayor de ellos, de 50 años, está casado con una mujer muy posesiva, es dueño de una empresa que hace aguas y su sueño es una jubilación que cada día parece alejarse más. El menor, de 42 años, es el encargado de cuidar, bañar y peinar a la madre de ambos, que a pesar de sufrir una embolia tiene muy pocas ganas de morirse. Junto a ambos, una testigo de Jehová que los visita cada miércoles, muchas libretas y pocos ahorros y una casa que hay que vender “¡pero, ya!” completan el marco.

 

La trama transcurre a lo largo de una noche interminable en la que los dos hermanos acaban por hacer la confesión más cruda de toda la obra: “Juan, yo creo que no quiero a mamá”, le dice Carlos a su hermano. “Pues mira que si se cura...”, le contesta Juan a su vez. Ambos llegan a la conclusión de que no quieren que su madre se cure, no quieren que siga sufriendo y comienzan a idear diferentes formas de ayudarla a dar el empujoncito para dejar esta vida. A partir de aquí comienza una carrera contrarreloj en la que los dos hermanos se darán cuenta de que matar no resulta tan fácil cómo pensaban. 

 

www.pentacion.com www.teatrocervantes.com

 


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

John Charles Carter (n. Evanston, Illinois; 4 de octubre de 1923 - f. Beverly Hills; 5 de abril de 2008), conocido artísticamente como Charlton Heston, fue un consagrado y prolífico actor del cine clásico estadounidense ganador del premio Óscar, universalmente famoso por sus interpretaciones en el cine del género épico dando vida a personajes bíblicos, como Moisés (en Los diez mandamientos) y el ficticio Judah Ben-Hur (en Ben-Hur). También interpretó a Rodrigo Díaz de Vivar en El Cid. Su carrera incluye Sed de mal de Orson Welles y el papel del coronel Taylor en la clásica saga de ciencia ficción (1968 y 1970) El planeta de los simios.

 

Susan Abigail Tomalin (n. 4 de octubre de 1946; Nueva York, Nueva York, Estados Unidos) es una actriz y productora estadounidense de cine y televisión. Ganadora del Óscar a la mejor actriz, del Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz y del BAFTA a la mejor actriz. Candidata a los Globos de Oro y a los Premios Emmy. Conocida por sus intervenciones en películas como The Rocky Horror Picture Show (1975), Las brujas de Eastwick (1987), Thelma y Louise (1991), El cliente (1994), Dead Man Walking (1995), Stepmom (1998) y The Lovely Bones (2009).

Mercedes Sosa (* San Miguel de Tucumán, Argentina, 9 de julio de 1935 – Buenos Aires, Argentina, 4 de octubre de 2009)2 conocida como La Negra Sosa o La Voz de América, fue una cantante de música folclórica argentina reconocida en América Latina y Europa, considerada como la principal cantante de Argentina.

Mercedes Sosa - Canción con todos

Janis Joplin (19 de enero de 1943, Port Arthur, Texas – 4 de octubre de 1970, Los Ángeles, California) fue una cantante estadounidense de rock and roll y blues caracterizada por su poderosa voz y su espíritu rebelde.1 Su nombre completo es Janis Lyn Joplin. Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y el movimiento Hippie y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock and Roll.

Juan Francisco Secada Martínez, más conocido como Jon Secada, nació el 4 de octubre de 1962 en La Habana, Cuba; pero se crio en los suburbios de Miami, Estados Unidos. El hecho de haberse criado en Miami, le dio la posibilidad de escuchar diferentes sonidos musicales, ya sea la salsa, el merengue y ritmos tropicales en general; pero también R&B, pop y rock. Desde joven admiró a cantantes de la talla de Marvin Gaye, Billy Joel, Elton John y Stevie Wonder. Es por eso que desde sus inicios musicales se nota claramente las influencias de estos artistas en su música, haciendo una fusión de todos aquellos géneros que marcaron su niñez.

 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

Gran Claustro Brut Nature 2008 de Castillo Perelada, Cava del Año 2013

 

El Gran Claustro Brut Nature 2008 ha sido nombrado mejor cava del año en la XIII edición del concurso internacional de vinos Mundus Vini, celebrada entre la última semana de agosto y la primera de septiembre en la ciudad alemana de Neustadt an der Weinstraße, uno de los centros neurálgicos de la viticultura europea.

Además de este premio especial, Castillo Perelada ha recibido también tres Medallas de Oro para los vinos Finca Malaveïna 2009, 5 Fincas 2008 y el propio cava Gran Claustro Brut Nature 2008. De esta manera, la bodega ampurdanesa ha logrado el mejor resultado de su historia en Mundus Vini.

 

Mundus Vini, reconocido por la OIV (Organisation Internationale de la Vigne et du Vin), es uno de los certámenes más relevantes de Europa. Este año ha vuelto a batir su propio récord de participación, con 6.212 vinos procedentes de 45 países en competición.

 

El Gran Claustro Brut Nature 2008 es un cava elaborado con un cupaje de Pinot Noir, Chardonnay y Parellada envejecido durante quince meses en botella, antes del degüelle. Presenta un color amarillo paja pálido, con ligeros tonos verdosos. Límpido y brillante. Ofrece un desprendimiento continuo de finas burbujas, con formación de corona. Su aroma limpio de frutos maduros presenta tonos de crianza. En boca es ligeramente afrutado, seco y suave, con un buen equilibrio. Amplio y largo.

 

Por su parte, el Castillo Perelada Finca Malaveïna 2009 se confirma con esta nueva Medalla de Oro como una añada de éxito. Este es su tercer premio importante, después de obtener la nota más alta en la última edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus y lograr otra Medalla de Oro en las Sélections Mondiales des Vins de Canadá.
 

Finca Malaveïna 2009 es un cupaje de Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Garnatxa Tinta envejecido durante 16 meses en barricas de roble francés. El resultado es un vino de color rojo cereza intenso. Su aroma profundo, de frutos rojos, tiene un fondo de notas especiadas. En boca es redondo, carnoso y estructurado. La acidez es muy fresca y los taninos son muy maduros. Tiene un excelente equilibrio, con un buen paso de boca y largo postgusto. Es un vino con una marcada personalidad de la finca de la cual procede y tiene un gran potencial de envejecimiento. La añada 2009 se encuentra disponible no sólo en formato estándar de 75 cl sino también en botellas mágnum (150 cl) y jeroboam (300 cl).

 

Por último, 5 Fincas 2008, que logró ya una Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus celebrado hace unos meses en Madrid, es un cupaje de Garnatxa tinta, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon seleccionado entre los cinco viñedos que Castillo Perelada tiene en el Empordà y envejecido durante 21 meses en barricas bordelesas, 50% de roble americano de tipo fino y 50% de roble francés Allier. Presenta un color rojo cereza intenso y un aroma envolvente, con recuerdos de fruta madura, notas balsámicas y un fondo torrefacto. En boca es amplio, estructurado y equilibrado. Los taninos son redondos y pulidos, y la acidez le confiere mucho frescor. Es un vino con mucha personalidad y un largo postgusto. La añada 2008 de 5 Fincas se comercializa en formato estándar de 75 cl y mágnum de 150 cl.

  www.castilloperelada.com  -  www.facebook.com/castillopereladavinosycavas  - twitter.com/c_perelada - www.festivalperalada.com

LIBROS DE COCINA 
Cocina Española - 
Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS DE VERANO

La  nota media del vino es de 87,8 puntos

LA GUIA PEÑÍN 2014 CONFIRMA LA ALTA CALIDAD DE LOS VINOS ESPAÑOLES

Por primera vez, la Guía supera los 10.000 vinos catados de más de 2.100 bodegas 

La Guía Peñín de los Vinos de España, la publicación de referencia sobre el vino español, lanza al mercado su edición 2014.  Por primera vez en su dilatada trayectoria, se superan los 10.000 vinos catados (en concreto, más de 10.200), lo que representa un incremento de 3,92% con respecto al año anterior.

 

La Guía Peñín 2014 recoge vinos de 2.137 bodegas y 135 zonas elaboradoras (denominaciones de origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago, Vinos de Calidad, Vinos de Mesa).

 

La nota media del vino es de 87,8 puntos (similar a la nota de la edición anterior,  mientras que en 2012 la media fue de 87,3).

 

Un 32 por ciento de los vinos supera el umbral de los 90 puntos (3.328 vinos) y hay 176 vinos con 95 puntos o más. Además, un 24,5% (2.511 vinos) tienen la mejor relación calidad-precio, reflejada en la guía con el símbolo de las 5 estrellas.

 

En el polo opuesto,  sólo 129 vinos no superan los 80 puntos (como referencia, en 2011, 378 referencias no alcanzaban ese baremo)

 

Precio y variedad

 

El precio de los vinos catados oscila entre una botella de un euro y un vino de 990 euros.

 

La Denominación de Origen con más vinos catados es DO Ca. Rioja, con 1321 vinos catados, seguida de Ribera del Duero con 755 referencias y Cava con 719.

 

Abundan los vinos jóvenes (de 2012), 3.606; seguidos de los Reserva (1.270), los Crianza (1.100), los Roble (398) y los Gran Reserva (337)

 

Las variedades de uvas blancas más presentes en la Guía son Verdejo, Chardonnay y Xarel.lo.

 

La Guía Peñín de los Vinos de España 2014 se presentará al público durante la celebración del Salón de los Mejores Vinos de España el 10 de octubre en el Museo del Ferrocarril (Madrid)

 

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012


El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos

 


 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14
(EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

NYC & COMPANY ANIMA A LOS NEOYORQUINOS Y VISITANTES A EXPLORAR LONG ISLAND EN QUEENS COMO PARTE DE LA CAMPAÑA BARRIO X BARRIO 

 

 

Los recientes desarrollos hoteleros en Queens estimulan el crecimiento de la industria turística en Long Island 

 

Ciudad de Nueva York (3 de octubre de 2013)  NYC & Company, la oficina de turismo y marketing de la ciudad de Nueva York, ha anunciado que Long Island, en Queens, es el próximo destino en ser presentado en Barrio x Barrio, una iniciativa diseñada para incrementar las visitas, apoyar el comercio local y fomentar el conocimiento de áreas fuera de las tradicionales localizaciones turísticas de los cinco distritos. Con los recientes desarrollos hoteleros en Queens y en especial en Long Island, este floreciente vecindario se ha transformado en un atractivo destino que atrae tanto a neoyorquinos como a visitantes. Para más información sobre Long Island, por favor visite nycgo.com/neighborhoods.

 

“Con los recientes desarrollos hoteleros de Long Island, hay más razones que nunca para visitar y quedarse más tiempo en el creciente barrio de Queens” dijo George Fertitta, Director Ejecutivo de NYC & Company. “Durante los pasados años, Long Island ha pasado de ser un centro industrial a convertirse en un destino turístico de obligada visita con nuevos hoteles, instituciones culturales contemporáneas, innovadores restaurantes e importantes comercios.”

 

“El crecimiento de Long Island como emocionante destino para los nuevos residentes, visitantes y comerciantes está basado en las organizaciones culturales y los artistas del barrio,” dijo la Adjunta al Comisionado de Asuntos Culturales Margaret Morton. “Desde vanguardistas exposiciones en el MoMA PS1, la Dorsky Galery y el Socrates Sculpture Park, a actuaciones en el Thalia Spanish Theater, la Chocolate Factory y La Guardia Performing Arts Center, los diversos actores culturales y artistas de Long Island han proporcionado importantes razones a los visitantes para comprobar la escena artística del barrio y puede que incluso, unirse a la oleada de recién llegados.”

 

En los últimos seis años, Queens ha sido el barrio con el mayor crecimiento hotelero fuera de Manhattan con el 21% de los nuevos establecimientos. En especial Long Island, ha experimentado un significativo crecimiento con 15 nuevos hoteles inaugurados desde 2006 y otros seis hoteles en proyecto. A continuación se presentan algunas opciones hoteleras para aquellos visitantes que deseen pernoctar en el barrio:

 

·         El Fairfield Inn New York Long Island City/Manhattan View  es una opción hotelera asequible con amplias vistas del skyline a través del East River. El hotel ofrece a sus clientes espaciosas habitaciones, acceso a internet de alta velocidad, desayuno continental y transporte al metro más cercano para un cómodo acceso a Manhattan. 

·         El Holiday Inn Manhattan View – Long Island City, con 16 pisos de altura, cuenta con unas vistas impresionantes desde sus más de 130 habitaciones, un gimnasio gratuito y el completo restaurante Rio Grande,  el cual sirve deliciosa y auténtica cocina brasileña. 

·         El nuevo y moderno Nesva Hotel se encuentra situado cerca de las famosas atracciones de Long Island. Los clientes pueden disfrutar del relajante jardín del lobby y de balcones privados en habitaciones seleccionadas. 

·         A un breve paseo se encuentran numerosas atracciones de Long Island, entre ellas, el Gantry Park, el Wyndham Garden Long Island City/Manhattan View, es un hotel recientemente renovado que cuenta con generosas vistas del skyline de Manhattan. Ofrece amplias habitaciones, un gimnasio, un completo restaurante y transporte gratuito a casi cualquier sitio de Long Island. 

·         El completo hotel boutique de cuatro estrellas Z NYC Hotel, ofrece unas espectaculares vistas panorámicas del skyline. El hotel cuenta con un restaurante lounge de tapas, un moderno bar en la azotea con DJs y música en directo y un servicio de transporte gratuito cada hora hacia y desde Bloomingdale´s, en la 59th Street conLexington Avenue en Manhattan.

 

Organizaciones culturales: 

·         Galardonado con el premio Obie, el Chocolate Factory Theater es un teatro para actuaciones experimentales interdisciplinarias que enfatiza la narración visual y conecta audiencia y artistas durante todo el año. Los 464 m2 del teatro produce los trabajos de los artistas fundadores de la compañía además de más de 100 artistas visitantes cada año.

 

·         Los Dorsky Gallery Curatorial Programs proporcionan espacios para la conservación independientes para sus proyectos y expone arte contemporáneo visual. La actual exposición Artists’ Walks: The Persistence of Peripateticism, podrá visitarse hasta el 17 de noviembre. 

·         Situado en una antigua fábrica de tarjetas de felicitación, Flux Factory es un colectivo multiuso de artistas que proporciona estudios y espacio para exposiciones. A lo largo del año, neoyorquinos y visitantes pueden disfrutar de estudios abiertos, lecturas, visionado de películas, recepciones y mucho más. 

·         Presentando una amplia variedad de exposiciones experimentales, actuaciones y eventos, el MoMA PS1, asociado al Museo de Arte Moderno, expone la obra de artistas emergentes y contemporáneos. Los visitantes y neoyorquinos pueden esperar a la próxima exposición de Mike Kelley, en la cual se destacarán más de 200 de sus innovadoras y reflexivas obras. 

·         Con la colección más grande del mundo de la obra de Isamu Noguchi, el Noguchi Museum, diseñado por el mismo como famoso escultor del siglo XX, incorpora esculturas multimedia, modelos arquitectónicos, diseño de escenarios, dibujos, muebles y mucho más. Las exposiciones adicionales, muestran las obras de artistas inspirados por Noguchi. 

·         El que fue un vertedero abandonado, el Socrates Sculpture Park, es en la actualidad un museo y parque al aire libre en el que se exponen esculturas a gran escala y diseños multimedia. El parque también ofrece una variedad de cursos sobre arte para niños, adolescentes y adultos, actuaciones gratuitas al aire libre y áreas para picnics y para relajarse con unas vistas magníficas de la orilla del río.

 

Restaurantes y vida nocturna: 

·         Situado en el East River con vistas de Manhattan, el Water´s Edge Restaurant es uno de los lugares favoritos de los entusiastas de la gastronomía. Los platos más destacados de su menú de mariscos son el ceviche de pargo, lubina chilena a la sartén y el pastel de cangrejo jumbo. 

·         El restaurante del MOMA PS1, M. Wells Dinette, ofrece un menú siempre cambiante, con opciones que incluyen pudding de pan de foei gras, carrillo de ternera stroganoff y calabaza tres leches. El comedor cafetería común está inspirado en el antiguo uso del edificio, una escuela pública.

 

·         El recientemente renovado Sweetleaf Coffee & Espresso Bar sirve una variedad de cafés frescos de lugares como Guatemala, Colombia, Brasil e Indonesia. Dulces caseros como el pastel de café de arándano cubierto de mantequilla, pimiento, pera y bollos de queso de cabra complementan las cervezas especiales. 

·         Con cabinas de madera, jazz y cócteles con hielo casero, el Dutch Kills Bar le hará viajar a la década de 1890. Entre los cócteles especiales se incluyen el Moscow Mule (jugo de limón fresco, jarabe de jengibre artesanal y vodka) y el Native New Yorker (con whiskey rye, aguardiente de manzana, jugo de limón fresco, horchata casera, amargo de angostura y canela recién rallada). 

·         Para una auténtica experiencia de cafetería francesa, los neoyorquinos de los cinco distritos se dirigen a Tournesol. Propiedad de un expatriado francés, Tournesol sirve sopa de cebolla francesa y patatas fritas de carne con ensalada niçoise y foie gras.

 

·         Manducatis’ sirve cocina italiana fresca y auténtica y no sólo se ha ganado los elogios de los residentes de Queens, sino también del famoso músico Tony Bennett. El ambiente familiar y acogedor y el menú, que ofrece pasta casera, como manicotti, canelones y ñoquis de ricotta, hacen de Manducatis una visita obligada en Long Island City.

 

Comercios y mercados:

 

·         Ninguna visita a la ciudad de Long Island queda completa sin pasar por el LIC Flea & Food, el mayor mercado de artesanía al aire libre de Queens. Los sábados y domingos, los visitantes pueden degustar delicias culinarias y una tienda de hallazgos únicos, con vistas de Manhattan al otro lado del río.

 

·         Un viaje al QNS Urban MKT, un mercadillo local en el histórico Standard Motors Building, es una de las actividades favoritas de los sábados para los vecinos del barrio donde se encuentra alimentación y tesoros artesanales, incluyendo muebles, arte y joyería.

 

·         Durante más de 30 años, Roger Sadowsky ha estado haciendo guitarras de gama alta y bajos. En la tienda de la ciudad de Long Island y en su fábrica, Sadowsky Guitars, los visitantes pueden comprar instrumentos, así como ver el taller donde se hacen a mano.

 

Como parte del esfuerzo general de NYC & Company para fomentar las visitas a los cinco distritos, NYC & Company ha creado una guía informativa de Long Island City. Diseñado para el comercio nacional e internacional de viaje para promocionar y vender el barrio de Queens, la guía informativa proporciona información relevante y muestra los hoteles de la zona, lugares de interés, las organizaciones culturales y las ofertas de transporte. Los socios comerciales de viajes pueden acceder a información detallada sobre este nuevo paquete informativo, incluyendo un video de destino, en nycgo.com/traveltrade/toolkits.

 

La ciudad de Nueva York se compone de cinco distritos diferentes: Brooklyn, Bronx, Manhattan, Queens y Staten Island. La iniciativa Barrio x Barrio tiene la intención de poner de relieve la asequibilidad y la accesibilidad de los barrios en los cinco distritos, con un énfasis particular en las zonas donde se han visto nuevos desarrollos hoteleros en los últimos años. Los barrios y lugares destacados fueron seleccionados en colaboración con los funcionarios del Ayuntamiento, el Departamento de Asuntos Culturales, el NYC Small Business Services, los distritos de desarrollo de negocios, los líderes comunitarios y con la consideración de NYC & Company con más de 2.000 miembros.

 

Para obtener más información acerca de Long Island City, y otras cosas que ver y hacer en Queens, visite nycgo.com/neighborhoods.. Para leer los comunicados mensuales de prensa de barrio x barrio y para ver B-roll y fotografías de los barrios destacados, visitenycgo.com/pressphotos. Síganos en @ nycgo_press en Twitter para obtener información actualizada sobre viajes a Nueva York y todo lo relacionado con el turismo.

 

Acerca de NYC & Company:

NYC & Company es la organización oficial de marketing y turismo de la ciudad de Nueva York, dedicada a maximizar las oportunidades de viajes y turismo en los cinco distritos, contribuyendo al desarrollo económico y a la difusión de una imagen positiva de la ciudad de Nueva York en todo el mundo. Para obtener más información sobre la ciudad de Nueva York visite www.nycgo.com

 

III BACHATART ESPAÑA 2013 (BACHATARTE)

HOTEL BAHÍA SUR, SAN FERNANDO (CÁDIZ) 31 OCTUBRE, 1 Y 2 DE NOVIEMBRE

Lo mejor de la BACHATA INTERNACIONAL lo tienes este año en BACHATART ESPAÑA 2013.



Artistas invitados especiales en esta edición:

. FABIÁN Y ESTHER (Subcampeones del Mundo de Salsa)
. KORKE Y JUDITH (Creadores y propulsores del estilo Bachata Sensual en todo el Mundo)
. KIKE Y FANÍA (Imagen oficial del campeonato Mundial y ganadores Bachatart Internacional 2011)
. CHAVES Y SILVIA (Bicampeones de España y Campeones de Europa de Bachata)
. PABLO Y LAURA (Campeones España 2012 y Finalistas Mundiales de la edición 2012-2013)
Y muchos más por confirmar!!!

Por supuesto con mucha Bachata pero en los talleres y en las fiestas tendrás también la mejor
SALSA, KIZOMBA, y música variada para que todos tengais cabida en nuestro evento!

Como ya sabeis nuestro congreso acoge el Campeonato y Clasificatoria Nacional de España del
CAMPEONATO MUNDIAL DE BACHATA FUSIÓN “BACHATART” (Conocido en España por sus primeras ediciones como Bachatarte) por lo que los mejores bailarines de la Bachata a nivel nacional competirán por el primer puesto y el pase a la final mundial del campeonato.

El congreso consta de 3 días completos en los que habrá:
FIESTAS TODAS LAS NOCHES (por la noche)
TALLERES Y WORKSHOPS (mañanas y tardes)
SHOWS Y ESPECTÁCULOS (por la noche)
y por supuesto
LA FASE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA BACHATART 2013

Un espectáculo que no te puedes perder! Desde sólo:

FULL PASS 25€ (Sólo hasta Junio 2013).
HOTEL desde 31€ IVA INCLUIDO por persona y noche.

OFERTA de FULL PASS + 2 NOCHES = 85€ (Limitada)!!!!!!!!!!!

Puedes comprar tu entrada online con Tarjeta de Crédito/Débito o cuenta
de Paypal aquí: www.bachatarte.com    T.699 381 496


 

 

URUGUAY SE PREPARA YA PARA EL DÍA DEL PATRIMONIO CON EL TANGO COMO TEMA PRINCIPAL

 

 

Conciertos, demostraciones, exposiciones temáticas y otras actividades sobre el mundo del tango en la 19ª edición de este día tan especial para el país
 

La 19ª edición del Día del Patrimonio uruguayo se desarrollará este próximo fin de semana, y  tendrá como tema central ‘El Tango y su universo en toda su dimensión: el ayer, el hoy, el mañana; en el Uruguay, en la región y en el mundo’. Una difusión de la cultura del país por medio de su baile típico reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad que salpicará el centro de Montevideo de exposiciones temáticas, conciertos y, sobre todo, demostraciones tanto de profesionales del tango como de amateurs con gran fervor por esta danza pasional.   

 La 19ª edición del Día del Patrimonio en Uruguay tendrá lugar los días 5 y 6 de Octubre en la ciudad de Montevideo, con el tango como tema central bajo el eslogan ‘El Tango y su universo en toda su dimensión: el ayer, el hoy, el mañana; en el Uruguay, en la región y en el mundo’.

A este respecto, el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay realizará actividades ambos días en un escenario colocado en la explanada delante de su sede central (Rambla 25 de Agosto de 1825 y Yacaré). Allí actuarán durante todo el sábado Gabriela Morgare & Las Criollas Guitarras, Gabriela Regueiro y la banda ‘El Chamuyo’, que viaja especialmente desde Río de Janeiro para este acontecimiento, además de los bailarines Florencia Klot y Gustavo Imperial. El domingo será el turno de Mónica Navarro, junto a la banda ‘El Chamuyo’ y la ya anteriormente citada pareja de baile.

Una cita ineludible para los amantes del tango, sus canciones, sus danzas y sus figuras mundiales. Un recuerdo a maestros como Carlos Gardel, nacido en la región uruguaya de Taquarembó, José Razzano, Gerardo Matos Rodríguez con su famosa ‘La Cumparsita’, considerado el himno de los tangos, Pintín Castellanos, Julio Sosa o Malena Muyala, entre otros. Unirse a los profesionales que actuarán estos dos días es casi obligatorio para los interesados que se acerquen, ya que se habilitará un espacio delante del escenario para que bailen y canten hasta que el cuerpo aguante.

En ambas jornadas, la planta baja del Ministerio de Turismo y Deporte albergará una exposición fotográfica sobre el mundo del tango a cargo del aclamado fotógrafo Daniel Arregui. Esta programación se enmarca en la actividad de la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango (CIAT), que el Ministerio integra junto al de Relaciones Exteriores y al de Educación y Cultura.

Sobre Uruguay

Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, las famosas playas de Punta del Este, los balnearios de aguas cristalinas de Piriápolis y Cabo Polonio, la suntuosa y virgen Atlántida o su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía. www.uruguaynatural.com

 

Espacios naturales en Languedoc-Roussillon octubre 2012

 

Eventos

Ulysse l’Original 
Hasta el 31 de octubre

 

Collection Nahmad - Impresionismos y audacias del siglo XIX
Hasta el 27 de octubre en Sète

Terra Ignis - Miquel Barceló
Hasta el 12 de noviembre en Céret

Entre-deux 
Hasta el 3 de noviembre en Sérignan

Exposición 3P2A
Hasta el 31 de diciembre en Montpellier

Festival Jazzèbre
Hasta el 20 de octubre en Perpignan

Internacionales de Guitarra
Hasta el 19 de octubre en Montpellier

Octubre de naturaleza en Pays Uzège-Puente del Gard
Del 1 al 31 de octubre

 


Literatura de Viajes
 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html

DirecToSpain: Destination management company spain.
Benabola Hotel & Apartments: Hotel in Puerto Banus.
Costamueble, Tu tienda de Muebles Online: Costamueble.
Club Hípico Samuel Oliva: Club Hípico fuengirola.