El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

DÍA DEL SEÑOR "Dies Domínica" Cultura, derechos y valores humanos heredados de la religión

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de
OCTUBRE 2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

El Almanaque Nº 5101 Domingo 6 de Octubre de 2013

FIESTAS EN HONOR DE LA VIRGEN DEL PILAR

ZARAGOZA DEL 5 AL 13 DE OCTUBRE DEL 2013

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO  


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LA PALABRA DEL DIA - NOMINA RERUM

A DÓNDE VAMOS

No es moda hacerse esta pregunta. La verdad es que estamos tan sumamente ocupados y tan estresados, que no podemos pararnos en nimiedades de esas. Hemos de seguir hacia delante o en zigzag, o en círculo, o en espiral, o como sea… realmente no sabemos ni tenemos tiempo de enterarnos de hacia dónde nos dirigimos.

Lo único que importa es seguir, seguir, no parar. Como ocurre con la energía, se trata de mantenernos todos en movimiento, cada uno en su órbita, para que no se desintegre el átomo del que formamos parte; se trata de emplear toda nuestra energía para permanecer en nosotros mismos: como en toda fuerza de inmanencia, el núcleo gira enloquecido alrededor de sí mismo. Esa locura es su cordura. Constituido en vértigo o vértice o eje, que todo es lo mismo, atrae hacia sí de manera inexorable cuanto tiene en su derredor, y lo hace girar asimismo en frenético torbellino. Como si estuviese escrito: así ha de ser, porque si se para, se desintegra.

Suena a anacronismo hacerse hoy esta clase de preguntas. Con lo deprisa que vamos, firmemente direccionados por tanto, y con la firme decisión implícita ya en la firmeza y la fijeza de nuestro norte, no tiene sentido que nos replanteemos a medio camino, y lanzados a velocidad de vértigo, si vamos hacia donde nos conviene. Simplemente vamos. A esos pasatiempos se dedicó la humanidad cuando andaba pausada, y tenía la opción de modificar su rumbo.

Se preguntaron los filósofos de todos los tiempos si nos era dado decidir hacia dónde debía orientarse nuestra vida. Las filosofías más optimistas sostuvieron que era imposible ningún movimiento que no fuese orientado por su causante hacia algún fin. Platón, cómo no, decidió que era la belleza la que tiraba de todo, y que por tanto todo se movía hacia ella como se mueve todo viviente hacia su alimento.

La filosofía cristiana (y en general toda filosofía religiosa) sostuvo que Dios era el determinador de todos los fines (teleología y determinismo son inseparables). Muchos más creyeron que todo tiene un fin en este mundo, y que este fin es el hombre; en cambio los racionalistas y mecanicistas decidieron que todo está sometido, incluso el hombre, a un determinismo físico que no le permite decidir su propio destino, por lo que no vale la pena ni que se lo plantee. Y en esas andamos hoy.

Pero es muy duro para el entendimiento ver que efectivamente nos movemos en direcciones muy concretas, y aceptar que nadie ha decidido que nos movamos en esas direcciones y no en otras. Que eso es como la ley de la gravitación universal, que es la inercia la que nos mueve. Tanto más cuesta aceptarlo, cuanto que la historia nos muestra cómo en determinados momentos alguien da un golpe de timón, y la humanidad entera modifica su rumbo.

En el siglo pasado hemos vivido la realidad de potentísimos direccionadores de la humanidad que han estado a punto de cambiar nuestro rumbo; hemos afianzado otros que determinan nuestra manera de ser y estar en el mundo y entre nosotros; y nos hemos dejado arrastrar con enorme fuerza por otros que no sabemos hacia dónde nos llevarán.

Suponer que es la inercia la que pone en marcha estos movimientos y la que determina sus vaivenes, parece más bien una temeridad intelectual. Y poner por encima de todos ellos un Dios providente como principio y fin de todo lo que existe y todo lo que sucede, es la opción del creyente, tan indemostrable como sus contrarias.

EL ALMANAQUE examina hoy el concepto de teleología.

TELEOLOGÍA

Su definición es: "Doctrina de las causas finales". Los escolásticos sentaron el principio de que quidquid fit, propter finem fit = "todo lo que se hace, se hace con algún fin". Y Aristóteles, más conciso aún, encerró su doctrina teleológica en dos palabras: ouden mathn udén máten) = "Nada en vano". Y Santo Tomás de Aquino, dice: Si no hubiese un fin último, no tenderíamos nunca a nada; ni llegaría ninguna acción a su término; ni tendría descanso la inclinación a ir hacia algo. Si no existiese un primero que nos moviese hacia un final, nadie empezaría a hacer nada, ni se tomaría nunca ninguna determinación, sino que se le daría vueltas hasta el infinito. Si algo queda claro de todo esto, es que si no existe un destino, es decir un final de trayecto, nada se pone en marcha. La doctrina suena obvia. Pero está en flagrante contradicción con el mecanicismo, que no necesita causas ni fines, tan duro de roer intelectualmente como su contrario. Vamos al léxico:

Advertencia previa: el griego cuenta con dos palabras muy próximas fonética y gráficamente: teloV (télos), un sustantivo profusamente usado, que significa fin, término, realización, cumplimiento, resultado, éxito, decisión, determinación, punto culminante, cima, pleno desarrollo, consumación… en este término se han desarrollado todos los significados que se han ido generando a partir del primitivo, que quizá proceda del verbo (tellw / téllo), que significa cumplir, venir a la existencia, nacer, salir (el sol, la luna, etc.)

Es por tanto un concepto de culminación, más que de acabamiento (éste se incluye en tanto en cuanto es también culminación y perfección de una cosa). TeloV ( télos) (con e épsilon = e breve) es, pues, en sustancia el fin al que uno se ha propuesto llegar o hacer llegar algo. Es una consecución en el sentido estricto de la palabra: algo que sigue a un propósito, que se consigue porque se ha tendido hacia ello. En el

teloV (télos) está implicada la in-tención (in-téndere), la voluntad. Contaminando esta palabra tenemos el término thle (téle), (con h éta, = e larga), adverbio que significa "lejos" y del que hemos formado las palabras tele-visión, telé-fono, tele-scopio, tele-patía, tele-mando, etc. En todas ellas, el factor dominante es la lejanía.

El problema es que tal como el hombre de otras épocas tuvo un gran afán por conocer en qué dirección iba, y quién determinaba esa dirección, hoy consideramos ocioso hacer averiguaciones en ese sentido. No nos importa. Parece talmente que nos hayamos creído a pies juntillas lo del determinismo, y que las cosas, incluso las nuestras, serán lo que tengan que ser al margen de los fines que nos propongamos.

No nos importa pues, ocuparnos de adónde vamos, sino cuán lejos y cuán deprisa vamos. El elemento "lejos" ha invadido nuestras vidas: se trata de hablar de lejos, de ver cosas que suceden lejos, de mover cosas de lejos, de estar conectados con realidades lo más lejanas posible.

Todo lo tele, lo lejano, nos fascina, nos atrae. Como si hubiésemos agotado nuestro entorno más próximo, como si nos hubiésemos agotado nosotros mismos. Más allá, aún más allá, cuanto más allá, mejor. Pero que no nos pregunten qué buscamos más allá, porque no lo sabemos. Simplemente nos alejamos. Sería bueno preguntarnos de qué nos alejamos. Todo lo que es tele, no importa telequé, nos arrastra como los espejismos tiran con fuerza del que camina por el desierto; pero son señuelos que nunca se dejan alcanzar.

LIBROS - TRATADO DE ANTROPOLOGIA DE LO SAGRADO (VOL.5): EL CREYENTE EN LAS RELIGIONES JUDIA, MUSULMANA Y CRISTIANA TRATADO DE ANTROPOLOGIA DE LO SAGRADO (VOL.5): EL CREYENTE EN LAS RELIGIONES JUDIA, MUSULMANA Y CRISTIANA
de VV.AA.
EDITORIAL TROTTA, S.A. 2005
43.05-USD 35.00€ 

El volumen quinto del presente «Tratado» está dedicado a la especificidad de la antropología de lo sagrado en la experiencia bíblica judía, cristiana y musulmana. Comenzada con Abraham, la revelación bíblica significa una ruptura con la concepción anterior del « homo religiosus», una novedad y una singularidad: palabra divina, historia, fe y comportamiento del hombre se convierten en los elementos estructurales de su encuentro con Dios. Un encuentro basado en la fidelidad a la llamada de Dios y en la presencia divina en la historia de su pueblo y en la vida de sus fieles.
Partiendo de la descripción de la creencia religiosa en las culturas mesopotámicas del Antiguo Oriente, el análisis se extiende a las relaciones entre hombre y Dios en el Antiguo Testamento y a la fe y la práctica religiosa en la vida cotidiana del judaísmo. El recorrido por el lugar y el sentido del «hombre nuevo» en los textos neotestamentarios conduce al estudio del nacimiento y desarrollo de una antropología cristiana en los siglos I y II d.C. Finalmente, el tratamiento de la psicología del creyente musulmán en su vinculación con la enseñanza revelada permite una nueva consideración de las relaciones entre la fe y las obras.
 

LIBROS DE ANTROPOLOGIA [+]

Mariano Arnal  Buscador temático del Almanaque LÉXICO



 

EFEMÉRIDES


 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 6 de Octubre

1187 Saladino, el sultán de Egipto, conquista Jerusalén. 
1214 Muere Alfonso VIII de Castilla. 
1846 Nace el industrial e inventor George Westinghouse. 
1848 Levantamiento revolucionario en Viena. 
1887 Nace el arquitecto Le Corbusier. 
1890 Los mormones abolen oficialmente la poligamia en los EEUU. 
1903 Una locomotora Siemens alcanza los 200 km/hora. 
1934 Lluís Companys declara a Cataluña independiente de España. 
1968 Irlanda del Norte: incidentes entre católicos y protestantes. 
1973 Los ejércitos egipcio y sirio atacan Israel. 
1974 Emerson Fitipaldi campeón del mundo de fórmula 1. 
1976 China: es detenida la viuda de Mao Zedong, miembro de la llamada "banda de los cuatro". 
1981 Egipto: integristas musulmanes asesinan al presidente Sadat. 
1989 Fallece la actriz Bette Davis. 
1992: lanzamiento del satélite sueco de observación de auroras boreales, Freja.
1993 Michael Jordan anuncia su retirada del baloncesto. 
1994: en Zaragoza se inaugura el Auditorio de Zaragoza, considerado el mejor de España por sus características acústicas.
1999: en Nicosia, Chipre, se inaugura El Estadio de la Asociación Gimnástica de Todos los Chipriotas.
2000: en Buenos Aires, Carlos Chacho Álvarez, renuncia a su cargo de vicepresidente de la República Argentina.
2002: en la Plaza de San Pedro (Vaticano) el papa Juan Pablo II canoniza a Josemaría Escrivá de Balaguer (fundador del Opus Dei)

Efemérides Científicas

Charles Édouard Jeanneret-Gris, conocido como Le Corbusier (La Chaux-de-Fonds, Romandía, Suiza; 6 de octubre de 1887 – Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia; 27 de agosto de 1965), fue un teórico de la arquitectura, arquitecto, diseñador y pintor suizo nacionalizado francés. Es considerado uno de los más claros exponentes del Movimiento Moderno en la arquitectura (junto con Frank Lloyd Wright, Walter Gropius, Alvar Aalto y Ludwig Mies van der Rohe), y uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX.


Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Los Ángeles, California, 5 de octubre de 2011),[8] [9] más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la Industria del entretenimiento estadounidense, cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc.[10] y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

SANTOS DEL DIA : Bruno fundador de los cartujos; Balduino, Probo, Renato, Román y Apolinar obispos; María Francisca de las Cinco Llagas confesora; Godofredo abad; Alberta, Emilio, Saturnino y Diego Luis de S. Vitores mártires; María Ana Mogas Foncuberta fundadora de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor.
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

BRUNO
 

De origen germánico, la raíz brun significa quemado, de color oscuro. Dentro de la misma idea de fuego, otros prefieren ver más bien, el color rojo, o incluso el fuego y su resplandor, en la raíz brun. Se cruza esta palabra con la latina pruna, que en principio significa brasa, carbón encendido; el hecho de que en latín tengamos la sorda (p) y en germánico la sonora (b), hace pensar que incluso pueda ser más antiguo el término latino que el germánico. Ambos pertenecen al mismo campo semántico, y se mantiene en él pruna al pasar en su forma neutra a prunum con el significado de ciruela negra, que nos hace pensar en quemado, carbonizado. Sea cual sea de los dos el origen de Bruno, nos habla de fuego y de color oscuro.
 

San Bruno es uno de los grandes santos que cambiaron la historia y el alma de la Iglesia. Nació el año 1030 en Colonia del Rhin. Cursó humanidades, filosofía y teología de forma brillantísima. El arzobispo de Colonia, tío de Otón II le ordenó sacerdote y le nombró canónigo de su catedral. A los pocos años, el arzobispo de Reims le llamó para confiarle la dirección de todos los centros docentes del obispado, en los que además ejerció de maestro de latín y griego, filosofía, teología, música y otras bellas artes. Contó entre sus alumnos a los hombres más célebres de la época. Murió el arzobispo Gervasio y le sucedió Manasés, un hombre indigno de aquella dignidad, que llevaba una vida disoluta y licenciosa, para escándalo de los fieles.

 

No quiso Bruno soportar tamaña indignidad, por lo que levantó su voz para exigir al arzobispo que se comportara conforme a su oficio de pastor. Pero Manasés no sólo no le escuchó, sino que le despojó de todos sus cargos, por lo que tuvo que huir, junto con otros compañeros que le apoyaron en su causa, al castillo del conde Ebal. Aprovecharon el concilio de Clermont (1076) para denunciar al indigno arzobispo de Reims, quien arreció la persecución contra Bruno y sus compañeros, confiscándoles todos los bienes y haciendo arrasar sus casas. Éstos se retiraron al desierto a llevar una vida de austeridad y penitencia.
 

Cuenta la tradición que estando en este retiro se le apareció un exalumno en su ataúd y que le dijo que estaba condenado. Dicen que de ahí nació la severidad de la orden que fundó, la de los cartujos. Construyó el primer monassterio en los Alpes del Delfinado, en el obispado de Grenoble, en un lugar solitario. La fama de santidad y de rectitud seguía a Bruno allí donde fuera. El papa lo llamó a su lado como consejero, y allá se fue con sus compañeros. Pero amenazado por las tropas de Enrique IV de Alemania, tuvo que huir Urbano II hacia el sur de Italia. Bruno vio que los paisajes de Campania se parecían a los de la cartuja de Grenoble, y pidió al papa que le permitiera fundar allí un monasterio. El conde Rogerio le levantó dos monasterios en Calabria. Allí murió san Bruno el año 1101.

 

Los Brunos celebran su onomástica el 6 de octubre, pero disponen de cuatro fechas más: 27 de mayo, 18 de julio, 15 de octubre y 21 de diciembre. Tienen ciertamente como espejo un hombre recto, valiente e inteligente, un auténtico carbón encendido, como expresa su nombre. La austeridad de que hizo gala no se lleva hoy día, pero es virtud común en todos los grandes hombres. ¡Felicidades!

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES
 
 

Comercio Justo: ni es caro ni difícil de conseguir

/

Los productos de comercio justo fijan un precio que garantiza un salario digno a los productores y pueden adquirirse en comercios especializados y convencionales

 


 
 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

LOS HIJOS DEL DIVORCIO: PSICOLOGIA DEL NIÑO Y SEPARACION PARENTAL
de POUSSIN, GERARD y MARTIN, ELISABETH
EDITORIAL MAD, S.L. 269 pags 

El individuo forja su personalidad en el seno familiar. Cuando se produce una separación en dicho entorno, el niño pierde sus marcos de referencia. Ser “un hijo del divorcio” se ha convertido en algo común, aunque sigue provocando un trauma para quienes experimentan sus estragos. Un “hijo del divorcio” es un niño socialmente normal que sostiene una relación extraña con una pareja que ha muerto como tal y que sólo se perpetúa indirectamente en el hijo. Pero, ¿qué preocupa más a los hijos de los padres divorciados, la separación de éstos o los conflictos que se generan en la familia por este motivo? Este libro analiza la realidad de los hijos afectados por esta circunstancia, e incluye puntos de vista de psicólogos que los tratan regularmente con el propósito de ayudarlos a adaptarse cuanto antes.

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

Acer presenta su nuevo portfolio de portátiles profesionales

/TravelMate-X313-WP

TravelMate-x313

BA51_HW


MADRID, (4 de octubre de 2013) Acer presenta las nuevas incorporaciones de la familia TravelMate a su portfolio de productos profesionales, además de las actualizaciones de sus populares series P6, P4 y P2. Acer X313 y el nuevo P645 se sumarán al portfolio contando con un cuidado diseño y una productividad superior.

X313 es el último ultrabook táctil de Acer, que ha sido especialmente pensado para los cargos de alta dirección. Máxima eficiencia, fiabilidad inquebrantable y una conectividad sin fisuras, hacen de Acer X313 la mejor opción para los hombres y mujeres de negocios. El nuevo P645 también ha sido diseñado para el entorno empresarial; es ultradelgado, ultraligero, y su sólida carcasa de fibra de carbón hace de él, el Ultrabook de empresa definitivo.

TravelMate X313 – Pensados para los profesionales
Acer X313 es el ultrabook táctil de negocios más versátil, que permite a los usuarios combinar fácilmente el uso en la oficina y los desplazamientos, la función táctil y el teclado, la creación y la presentación, todo gracias a su pantalla HD de 11,6 pulgadas con tecnología IPS. Con un soporte de negocio, una cubierta elegante y un teclado chiclet de tamaño completo, además de dos punteros y un conversor de HDMI a VGA, los usuarios obtienen la capacidad de expansión que hace que TravelMate X313 sea el ultrabook empresarial all-in-one táctil perfecto, ya sea para utilizarlo en la oficina, en casa o en la calle.

Cuenta con hasta ocho horas de duración de la batería, procesador de tercera generación Intel® Core ™ i5, Windows 8 Pro, y las funciones Acer Instant On e Instant Connected. Acer X313 equipa a los usuarios con la última tecnología con el fin de completar incluso las tareas más complejas.

Gracias a Touch Tools de Acer podremos utilizar MemoryBinder para dibujar en la parte superior de las fotografías, ScreenGrasp para capturar imágenes con el lápiz de Acer, Scrapboard para recoger imágenes e ideas, y AccuFinger nos ayudará a seleccionar pequeños elementos cuando estemos usando los dedos en lugar del puntero.

El cristal Acer Topaz para mejorar la resistencia de la pantalla a los arañazos y su cuerpo de aluminio con acabado pulido, otorgan a Acer X313 un diseño robusto y sólido. Este modelo de Acer ha sido sometido a pruebas de temperatura, ruido, vibraciones, choques, caída libre y pruebas de presión para ofrecer al usuario el dispositivo all-in-one más fiable.

Los dueños de negocios pueden estar seguros de que Acer X313 está equipado con el mejor software de seguridad, incluyendo el software de reconocimiento facial, contraseña Trusted Platform Module (TPM) de protección de datos y la tecnología Intel Anti-Theft para asegurar que la información delicada queda en buenas manos. La solución TPM también incluye almacenamiento seguro e informes de métricas de seguridad relevantes para su total tranquilidad.

TravelMate P6 – Tu compañero de negocio perfecto
La serie TravelMate P6 de portátiles viene equipada con procesadores Intel® vPro, seguridad rigurosa, gestión remota, conectividad completa y una batería de larga duración. El diseño resistente de su cubierta asegura también una fiabilidad superior, haciendo de esta serie la mejor compañera de negocios de cualquier empresa.

TravelMate P4 – Fiabilidad completa para las PYMES
La serie TravelMate P4 es una fantástica elección para las PYMES o los usuarios corporativos que buscan un portátil con un excelente rendimiento, una gran resistencia y una seguridad sólida para manejar grandes cargas de trabajo. Con una pantalla de 15,6 pulgadas (TravelMate P455), con opción Full HD y equipada con los últimos gráficos Intel® HD, ofrece a los usuarios la posibilidad de conectar hasta tres monitores para aumentar su eficiencia. La serie P4 es productiva y fiable.

TravelMate P2 – Informática eficiente, verde y fiable.
La serie TravelMate P2 de Acer ha sido diseñada para PYMES y oficinas domésticas, que requieren portátiles eficientes y fiables. La serie cuenta con dos tamaños de pantalla, 15,6 (TravelMate P255) y 14 pulgadas (TravelMate P245).

Todos los portátiles profesionales de Acer se someten a una serie de pruebas de fiabilidad y cumplen con los criterios más exigentes de la industria, lo que garantiza la máxima fiabilidad. Se realiza una prueba de peso y de presión de hasta 60 kh/100 mm (diámetro) en la cubierta y otras áreas frágiles para garantizar su resistencia. La prueba de descenso simula una caída repentina desde una altura de 74 cm, con el portátil encendido. Las pruebas de vibración y choque sacuden el portátil durante horas y el ensayo térmico asegura que la temperatura del reposamanos es inferior a 35ºC para proporcionar una mayor comodidad. Los portátiles comerciales de Acer han logrado múltiples certificaciones de la industria, lo que demuestra que son de confianza y poseen un diseño de larga duración.

Precio y disponibilidad
TravelMate X313 estará disponible en Europa, Oriente Medio y África a un precio inicial de 999 euros.
La serie TravelMate P645 estará disponible en Europa, Oriente Medio y África a un precio inicial de 1.149 euros.
La serie TravelMate P455 estará disponible en Europa, Oriente Medio y África a un precio inicial de 699 euros.
La serie TravelMate P255 estará disponible en Europa, Oriente Medio y África a un precio inicial de 549 euros.

http://www.121press.com/acer-presenta-su-nuevo-portfolio-de-portatiles-profesionales/

Nuevos modelos de smartwatches

Fabricantes de telefonía presentan sus propuestas de relojes inteligentes que funcionan como un mando a distancia del móvil

Aplicaciones de móvil para no perderse en el monte

Programas útiles para el entorno rural y la alta montaña con los que orientarse y conocer mejor la naturaleza

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Cómo acoger a un estudiante extranjero
Las familias interesadas en acoger a un alumno extranjero pueden gestionar el proceso con agencias de idiomas o universidades

Créditos para programas de intercambio europeos
Las líneas de financiación para sufragar los gastos derivados de estudiar fuera adelantan hasta 6.000 euros, con un plazo de amortización que alcanza los tres años
 

Cuánto cuesta estudiar en la universidad
Las comunidades autónomas fijan este curso los precios de las titulaciones universitarias, sin los tradicionales límites máximo y mínimo establecidos en años anteriores
 

Quiero estudiar un máster, ¿cuánto me cuesta y cómo lo pago?
Las tasas de los másteres se han incrementado con respecto a años anteriores y cuatro de cada diez estudiantes recurren a sus familiares para afrontar el coste

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?
 

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Diálogos en inglés - Entrevistas de trabajo

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Inicio Gnostico: Los Cataros, Cristiandad Antes De La Cristiandad

Sobre el Gnosticismo se puede decir que se trata de una doctrina según la cual los iniciados no se salvan por la fe en el perdón gracias al sacrificio de Cristo, sino mediante la gnosis, o conocimiento de lo divino, que es superior a la fe.

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Con Mediaset España

La Sociedad Española de Neurología lanza una campaña contra el ictus

La Sociedad Española de Neurología (SEN) lanza una campaña contra el ictus bajo el lema "Para vencer el ictus, todos contamos. Detectarlo a tiempo es vital" con el objetivo de ayudar a la población a reconocer las señales de aviso de un posible ictus y la forma de actuar ante los
primeros síntomas

http://www.medicosypacientes.com/articulos/SEN11013.html
 
 

Mañana estreno: Película MIR

Una película que refleja la realidad de los Médicos Internos Residentes

La OMC mañana estrenará en el Colegio de Médicos de Madrid la película MIR, un film que refleja la realidad actual del colectivo de los Médicos Internos Residentes, sus inquietudes a la hora de enfrentarse a la práctica médica hospitalaria, el recorrido a lo largo de los cinco años de formación especializada y su posterior futuro ante la situación de crisis que lleva a muchos de ellos al paro

http://www.medicosypacientes.com/articulos/peliculaOMC11013.html

Sobre MedlinePlus

MedlinePlus le ayuda encontrar las respuestas que usted busca en temas de salud. MedlinePlus ha recopilado la información más confiable proveniente de fuentes autorizadas tales como la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de la Salud, así como otras agencias gubernamentales y organizaciones de servicios para la salud. MedlinePlus también le ofrece mucha información sobre medicamentos, una enciclopedia médica ilustrada, programas interactivos para el paciente y las más recientes noticias acerca de la salud.

Búsqueda en MedlinePlus:  


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

 

Comida casera para un perro enfermo, ¿cuándo y cómo?

Algunos estómagos caninos requieren una dieta casera por problemas de salud o por una alergia alimentaria

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida


La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Comida y accesorios para perros en zooplus

 

 

SETTER IRLANDES (En papel)

MARGARET WILLIAMS, HISPANO EUROPEA, 2002

Setter Irlandés (excellence) Margaret Williams Esta nueva obra de la colección "Excellence.
Razas de hoy" proporciona la más actual y completa información sobre los orígenes, estándar, temperamento y características del Setter Irlandés. Junto a un texto altamente informativo, escrito con claridad y precisión se presentan innumerables fotografías a todo color, así como un gran número de tablas y cuadros resaltados para una fácil y rápida consulta

 
BICHON MALTES (EN PAPEL)
VV.AA. , HISPANO EUROPEA, 2012

Tanto para el nuevo propietario de un perro como para la persona que esté pensando en adquirir uno, este libro supone el mejor inicio para conocer esta raza canina. Ofrece información precisa y útil sobre todos los temas de interés, y da respuesta a las preguntas más frecuentes de los propietarios:? Conocer la raza? Estánda r y descripción de la raza? ¿Es la raza adecuada para usted?? Selección del criador? Elegir el cachorro adecuado? Llegada a casa del cachorro? Primeras lecciones? Educación inicial? Las órdenes básicas? Cuidados domésticos? Acicalado? Cómo mantener activo su perro? La salud y el veterinario? Cuando su perro envejece


JARDINERIA

Consejos para planificar un huerto familiar
Una buena organización permite que un huerto familiar montado en el jardín ofrezca los mejores resultados


Claves para utilizar el compost en el jardín
El compost que se produce con los residuos orgánicos permite abonar el suelo del jardín y la tierra de las macetas

 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR
de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags 

Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la 
ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Un viaje al pasado con mucho estilo

 

Del 17 al 20 de octubre, el ático de la estación de Chamartín se convierte en la Feria Moda Vintage. 80 expositores llegados de toda Europa te traen piezas exclusivas (como un portatrajes de Louis Vuitton de los setenta, un bolso Kelly de Hermès o un vestido Chanel couture de 1961). El low cost también estará presente con piezas tan míticas como las cazadoras vaqueras Levi’s 501 desde 25€. Entrada libre: jueves. Resto de días: 3€. En horario de 11:00 a 21:00.


 

Jean Paul Gaultier S/S 2014 ft Coco Rocha and Karlie Kloss | PARIS Fashion Week PFW | FashionTV


VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES
 

GIF Generico 120 x 600

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


LIBROS RECOMENDADOS

EL HEROE DISCRETO (En papel)
MARIO VARGAS LLOSA, ALFAGUARA, 2013
ISBN

El héroe discreto, de Mario Vargas Llosa, autor de obras de la narrativa hispanoamericana como Travesuras de la niña mala o El hablador, es una novela en la que dos hombres puestos a prueba por la vida descubren el verdadero sentido del coraje y la lealtad. Un libro lleno de humor, con elementos propios del melodrama, donde Piura y Lima ya no son espacios físicos, sino reinos de la imaginación poblados por los personajes de este gran escritor. Vargas Llosa ha obtenido los
más importantes galardones literarios, como el Premio Nobel de Literatura, el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias, el PEN/Nabokov y el Grinzane Cavour.

 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

El gordo  728x90.gif

Españoles por España - (La hora de José Mota)

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

FECHA ESPECIAL

El marido baja a desayunar previo a partir a su trabajo. No acababa de sentarse a la mesa cuando su mujer le dice en un tono que presagiaba "peligro":
- Supongo que tendrás presente QUE día es HOY !!, Verdad ??
De reflejos rápidos (luego de años de casado) el hombre contesta:
- Por supuesto querida !!!, cómo crees que podría olvidarlo ??
Y velozmente en una "retirada estratégica", opta por perder el desayuno, mientras parte apresurado a su trabajo.
Ya durante el viaje a la oficina hace memoria de todas las "fechas" relevantes...que el aniversario de matrimonio...el cumpleaños...el primer beso...evidentemente no era ninguna de esas.
Sin embargo, dispuesto a evitar conflictos matrimoniales (y de los complicados) se traza un plan de crisis.

Aproximadamente a las 10 de la mañana suena el timbre en la casa, la mujer va a atender y un repartidor le entrega un gigantesco ramo de rosas rojas con una tarjeta que dice "TU ADORADO ESPOSO, EN ESTA FECHA TAN ESPECIAL !!"
Cuando la señora regresa de hacer las compras ve la luz titilante del contestador telefónico, al activarlo escucha:
- Mi amorrrr...tu querido esposo en este día para decirte que te QUIERO MUCHO !!
Justo en ese momento vuelve a sonar el timbre...al abrir se topa con tres hombres vestidos de frac que empiezan a entonar:
- Tu..tu...tuba, tuba tu..., en este día tu marido que te ama te envía esta canción...tuba, tuba, tuba tuuu.
Finalmente al atardecer regresa el marido al hogar y ni bien abre la puerta su esposa, saca un estupendo estuche de su bolsillo y dice:
- Para mi amorcito en este día tan especial !!!, -mientras enseña la lujosa gargantilla de perlas que hay en su interior.
- Qué te parece mi vida ??...me acordé o no de nuestra celebración ??,
pregunta con la esperanza de que su mujer, rendida de agradecimiento deslice el "gran secreto" y le evite una pelea..
- Realmente mi amor -dice ella- ... el día de hoy ha sido una sorpresa detrás de otra y ya me explicarás "qué" estás celebrando...pero ... ahora no te olvides de llevar a vacunar al perro antes que cierren la veterinaria, ... ¡¡¡ hoy teníamos el turno !!...Y...¿No me estarás metiendo los cuernos, ya que estas tan amable conmigo?¿Ehhhhhhhhh?


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Britt Marie Ekland (nacida el 6 de octubre de 1942 en Stocolmo, Suecia) es una actriz sueca residente en el Reino Unido. Se la conoce sobre todo por su papel de chica de James Bond en El hombre de la pistola de oro (1974).


Alfonso Roberto Farrell, conocido artísticamente como Bobby Farrell (Aruba, Reino de los Países Bajos, 6 de octubre de 1949 – San Petersburgo, Rusia, 30 de diciembre de 2010[1] ), fue el cantante principal del grupo pop Boney M.




 

Fiestas del Pilar Zaragoza 2013  DEL 5 AL 13 DE OCTUBRE

La Fiesta

Las Fiestas del Pilar comenzaron a celebrarse en Zaragoza a principios del siglo XIX, en los primeros años los festejos se basaban en actos religiosos como misas solemnes, sermones, predicaciones, procesiones y rosarios populares.

A ellos se sumaban corridas de toros, imprescindibles en cualquier fiesta en nuestro país, cabalgatas diversas y un elemento que ha sido habitual en las Fiestas del Pilar desde hace muchas décadas, la comparsa de Gigantes y Cabezudos.

http://www.zaragoza.es/ciudad/fiestaspilar/   http://www.redaragon.com/ocio/fiestas/pilar/?cid=36

 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

CÓRDOBA, UN MUNDO DE SABORES
 

El presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón Oliart, reconoce a Córdoba como I Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica


Imagen (de izq. a dcha.): Antonio Palacios, Presidente de Hostecor; Rafael Ansón Oliart, Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía; José Antonio Nieto Ballesteros, Alcalde de Córdoba; María Luisa Ceballos Casas, Presidenta de la Diputación y Justo Castaño Fuentes, Vicerrector de Política Científica y Campus de Excelencia  

El Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón Oliart, ha entregado a Córdoba, la distinción de 'Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica' durante el año 2014, galardón que reconoce su gastronomía singular, patrimonio milenario, historia y cultura. El acto, que se ha desarrollado en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, ha contado con la participación del Presidente de Hostecor, el Vicerrector de Política Científica y Campus de Excelencia,  Justo Castaño Fuentes, Antonio Palacios, el Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto Ballesteros, la Presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos Casas, la Cónsul de la Republica Dominicana en Sevilla, Alejandra Gutiérrez Díaz, el cónsul de Cuba; Ulises Arranz Fernández, el consul de Costa Rica; Juan E. Junca Varias, y Cónsul General del Perú Javier Sánchez-Checa SalazaR.

 

En este contexto, el reconocimiento supone posicionar a Córdoba como punto de encuentro de la cultura y la gastronomía, reforzando la influencia turística de una ciudad que aspira a incrementar sus visitas y pernoctaciones a través de la difusión de sus distintas propuestas culturales y gastronómicas. No en vano, la Academia Iberoamericana de Gastronomía persigue con esta distinción reforzar la alianza entre gastronomía y turismo, dado que en estos momentos la gastronomía se revela en todo el mundo como un referente fundamental y decisivo de la actividad turística.

 

Durante su intervención, Ansón ha destacado “la evolución de la cultura y la gastronomía cordobesa en el transcurso de la historia, factores que han diferenciado a Córdoba de otros destinos”. En este sentido, ha resaltado los motivos por los que esta ciudad debe ser distinguida, teniendo en cuenta que se trata de una ciudad que reúne cuatro culturas y cuatro gastronomías (romana, árabe, judía y cristiana) y, además, la provincia cuenta con siete denominaciones de origen.

 

Así, y como ha destacado Nieto Ballesteros, el visitante puede descubrir a lo largo de la provincia el extenso y cuidado olivar que produce uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. Este aceite, uno de los principales protagonista de la cocina cordobesa, acapara cuatro denominaciones de origen y protagoniza alguna de sus más conocidas recetas como el salmorejo y el gazpacho o las sopas frías de hortalizas.

Asimismo, puede conocer alguno de los vinos más antiguos del Mediterráneo: los que se producen en el entorno del Guadalquivir, y que pertenecen a la D.O. de Montilla-Moriles. Otros platos típicos de la gastronomía cordobesa son el rabo de toro, los flamenquines de jamón serrano, los boquerones en vinagre, el cordero en caldereta, los jamones y embutidos de cerdo ibérico del Valle de los Pedroches.

 

En la repostería destacan los tradicionales pestiños y torrijas de temporada, y especialmente el conocido pastel cordobés. La provincia enriquece su confitería, con la originalidad de la oferta de los conventos, y los productos centenarios como la carne de membrillo de Puente Genil, los roscos de Priego, los deliciosos merengues de Aguilar de la Frontera, especialmente los de sabor a café, o los alfajores.  

 

Una oferta única que, sin duda, ha contribuido de modo decisivo para que la ciudad reciba este reconocimiento, al que ya han mostrado su apoyo numerosas instituciones como la Diputación de Córdoba, el Consorcio de Turismo de Córdoba, la Asociación Provincial de de Empresarios de la Hostelería (Hostecor), Universidad de Córdoba, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (CEIA-3), la Cátedra de la Gastronomía, la Denominación de Origen Montilla-Moriles, la Denominación de Origen Vinagres de Montilla-Moriles, la Denominación de Origen Montoro-Adamuz, Fundación Agrópolis, la Cámara de Comercio de Córdoba, el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, la Denominación de Origen Los Pedroches, la denominación de Origen Aceite de Lucena, la Denominación de Origen Baena, la Denominación de Origen Priego de Córdoba, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Escuela de Hostelería y La Asociación de Sumilleres, así como un grupo de empresarios relacionados con la restauración.

 

Así mismo, durante el evento, tuvo lugar la proyección del video promocional de los atractivos patrimoniales y culturales de Córdoba y Provincia: “Córdoba, vida y genio”,


 

Sobre el sector turístico

Con más de 300 días de sol al año,España es un destino único para el descanso, el deporte y el bienestar. Su patrimonio cultural y gastronómico, una moderna red de infraestructuras y servicios y la pujanza de la lengua española impulsan su liderazgo. No en vano, el sector contribuye al 10,3% del PIB y genera el 11% del empleo en el país.

 

En este contexto, Andalucía se configura como una de las principales referencias dentro del turismo nacional, como avala su selección, por tercer año consecutivo, como la marca turística española más valorada en un estudio realizado por la empresa Oak Power Comunicación entre 630 periodistas de todo el mundo especializados en turismo o que escriben habitualmente sobre esa materia.

 

Una marca en la que la provincia de Córdoba, con cerca de un millón de visitantes anuales, ocupa un lugar prioritario. Una región con una importante y atractiva oferta turística, cultural y gastronómica que ofrecer al visitante. 

 

La Academia Iberoamericana de Gastronomía

Institución presidida por Rafael Ansón, fue constituida el 21 de septiembre de 2009 en Sevilla con la representación de los presidentes de las Academias Gastronómicas de Andalucía, España, Portugal, México, Brasil, Argentina y Perú, además de los embajadores de Portugal y Perú, así como con la del secretario de Estado de Turismo del Gobierno de España. Su vocación internacional es la cooperación e integración de todos los países iberoamericanos. Se ha incorporado ya Colombia y, próximamente, lo hará Chile.

 

La principal misión de la Academia Iberoamericana de Gastronomía consiste en fomentar la investigación, divulgación y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas regiones y pueblos iberoamericanos, así como cuidar de la pureza de sus tradiciones, apoyar su modernización e impulsar actuaciones integrales en materia de cooperación internacional y solidaridad. 

 

 

Acto de reconocimiento de Córdoba como la Iª Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica

LIBROS DE COCINA 
Cocina Española - 
Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS DE VERANO

Bodegas PINORD entre las 100 mejores bodegas del mundo según Wine & Spirits

Bodegas Pinord figura entre las 100 mejores Bodegas del Mundo en el año 2013, en el ranking elaborado por la revista Wine & Spirits con motivo de la celebración del décimo aniversario de sus premios Top 100 Tasting Event.

Es el reconocimiento más alto que concede la revista, premiando los méritos de las bodegas cuyos vinos han obtenido las mejores calificaciones de los expertos y críticos de la revista en las catas que se han realizado durante todo el año.

En 2013, W&S ha realizado catas ciegas de miles de vinos, seleccionados entre los más sobresalientes de todas las regiones vinícolas del mundo.

El 15 de octubre tendrá lugar en San Francisco el acto de presentación de las bodegas seleccionadas entre las Top 100 Tasting, en el que Pinord participará ofreciendo catas de dos de los vinos que Pinord elabora en su bodega de la DOQ Priorat, y que han recibido altas calificaciones por parte de la revista:
Clos del Mas 2008, valorado con 93/100 puntos, y Clos del Músic 2008, con 92/100 puntos.

Ambos vinos se elaboran a partir de agricultura ecológica y biodinámica en la finca Mas Blanc, propiedad de Bodegas Pinord, en el corazón del Priorat.

 

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012


El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos

 


 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14
(EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Turkish Airlines inaugura un nuevo espacio de almacenamiento de mercancía en el aeropuerto de Estambul


 

  • Turkish Cargo, división dedicada al transporte internacional de mercancía, ofrece tres vuelos de mercancía a la semana desde Madrid a Estambul. 
Turkish Cargo, división de Turkish Airlines dedicada al transporte internacional de mercancía, inauguró recientemente la nueva área de almacenamiento de mercancía en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul. Esta nueva instalación consolida a Turkish Cargo como una de las compañías de transporte de mercancía de mayor crecimiento en todo el mundo. La inauguración de la nueva área de almacenaje contó con la presencia del Presidente del Consejo de Administración de Turkish Airlines, Hamdi Topçu, así como su Director Ejecutivo, Temel Kotil. 
 
Turkish Cargo opera a 239 destinos en 104 países utilizando el espacio en las bodegas de su flota de aviones comerciales. Asimismo, opera también vuelos regulares de carga a 47 destinos de todo el mundo operados por sus diez aviones de carga. Además, Turkish Cargo ofrece transporte terrestre a una red de más de 1.000 destinos. Desde España, Turkish Cargo ofrece tres vuelos semanales a/desde Madrid los miércoles, viernes y domingos.
 
Las características técnicas de la nueva área de almacenamiento son:
  • Superficie total: 70m x 150m = 10.500 m²
  • Almacenamiento de 333 ULD (Unidades de carga) + 1000 m² para el manejo de correo
  • 700 m² de espacio de almacenamiento en frío
  • 5 espacios de almacenamiento en frío: dos proporcionando temperatura entre 2 C˚y 8 C˚; dos entre 15C˚ y 25C˚ y uno temperatura ajustable.
  • Capacidad para 56 ULD (unidades de carga) en cámara frigorífica.
  • Todo el almacenamiento en frío dispone de un sistema de generación de energía independiente en caso de apagones, proporcionando estabilidad incluso en situaciones anormales.

Turkish Airlines, la compañía nacional turca fundada en 1933, empezó con el transporte de carga en 1936. Comenzando con correo y documentos importantes, el transporte de carga ha evolucionado con el tiempo para satisfacer las necesidades del cliente. En el año 2000, como parte de la reestructuración de Turkish Airlines, las actividades de carga de Turkish Airlines se consolidaron en Turkish Cargo. Turkish Cargo amplió sus servicios con sus vuelos regulares de carga y la red de transporte para desarrollar el comercio regional y satisfacer la creciente demanda de los clientes.

 

LOS EXPERTOS DE LINKERS, DOCENTES EN EL PRIMER MÁSTER EN COCINA DE AUTORES DE ESPAÑA

 

El quipo de la consultora en Hostelería y Turismo comparten claustro con maestros del sector como Alberto Chicote, Mario Sandoval, Paco Roncero y Juan Pablo Felipe

 

El Máster en Cocina de Autores de la Cátedra Ferran Adrià, en la Universidad Camilo José Cela, pretende ser una ventana a la innovación y creación gastronómica a través de un aprendizaje artístico y científico. Se trata de un programa formativo que pone el foco en diferentes disciplinas académicas orientadas a la restauración para enriquecer la visión de la cocina y ampliar las posibilidades que ofrece la gastronomía. El equipo de profesionales de Linkers participará en el Máster ofreciendo formación sobre la materia de Recursos Humanos orientados a este tipo de negocios de hostelería y restauración, su principal área de actividad.
 

 Selección de personal, planificación y costes de plantillas, resolución de conflictos, construcción y gestión de organigramas, descripción de puestos de trabajo, motivación o formación a cargo de la empresa son algunos de los pilares sobre los que se basará el programa formativo que los expertos de Linkers, consultora de RRHH especializada en hostelería y turismo, han preparado para su participación como docentes en el nuevo Máster de Cocina de Autores de la Cátedra Ferran Adrià.

 

El Director General de Linkers, David Basilio, y la Directora de Recursos Humanos, Marianela Olivares, vuelven a colaborar con la Universidad Camilo José Cela, que en este caso le confía el módulo de selección, gestión y formación de profesionales en el programa formativo de su nuevo Máster. Una colaboración que se produce después de que Linkers haya dirigido e impartido el curso de especialización ‘Emprender y gestionar con éxito un restaurante’ durante el pasado año académico.

 

El Máster en Cocina de Autores es un nuevo Título Propio de la Universidad Camilo José Cela, a través de la prestigiosa Cátedra Ferran Adrià, y en colaboración con el ISAD, que certifica un máster universitario de 1.000 horas de duración -40 ECTS- distribuidas en 450 horas presenciales, 400 horas online y 150 horas para la elaboración del Proyecto Fin de Máster. Además, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar 200 horas adicionales de prácticas voluntarias y garantizadas en los mejores restaurantes de Madrid, donde descubrirán de primera mano las técnicas y trucos de la cocina desde dentro, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

 

El programa del plan de estudios cuenta con seis áreas temáticas en las que se distribuyen las materias formativas: área de Dirección –donde se enmarca el módulo de RRHH impartido por Basilio y Olivares-, área de Gastronomía, área de Ciencias, área de Creatividad e Innovación, área de Técnicas e Instrumental y el área de Autores.  En estas áreas se imparten materias como: I+D+i, producción, cultura gastronómica, nutrición y salud, biología, física y química culinarias, agricultura y ganadería, fotografía, escenografía, estudio de las dimensiones, aplicaciones tecnológicas, inglés técnico o herramientas informáticas, entre otras.

 

De este modo, David Basilio y Marianela Olivares formarán parte del claustro de profesores con maestros del sector de la talla de Alberto Chicote, Mario Sandoval, Paco Roncero y Juan Pablo Felipe entre muchos otros. Asimismo, en el máster intervienen también instituciones de gran prestigio, como la Fundación Española de Nutrición (FEN) o el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural y Agrario (IMIDRA). 

 

El Máster en Cocina de Autores, cuya matrícula está abierta hasta el 31 de Octubre de 2013, será impartido por profesionales de primer nivel en el ámbito gastronómico, de la gestión, las artes y las ciencias. Entre ellos se incluyen los cocineros más prestigiosos de la Comunidad de Madrid, que suman más de 15 estrellas Michelin y que aportarán sus conocimientos y su experiencia en diferentes módulos y clases magistrales.

 

Sobre la Cátedra Ferran Adrià

 

En Octubre de 2004 surge la Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación a raíz del compromiso del afamado chef español y la Universidad Camilo José Cela con la búsqueda del estudio de la gastronomía a nivel superior. Desde entonces, su objetivo no ha sido otro que acercar el mundo culinario al ámbito educativo. Para ello, cuenta con un amplio programa de actividades de formación, investigación y publicaciones centradas en el aspecto educativo de la alimentación, poniendo en relación salud y nutrición con las técnicas culinarias y la industria gastronómica.


Sobre Linkers.

Linkers, consultora de Recursos Humanos aplicados a la Hostelería, nace en 2010 de la mano de un equipo con amplia trayectoria en el sector, ofreciendo soluciones para que los empresarios hosteleros construyan una fuerte marca a través de la excelencia de su personal: un portal web de búsqueda de empleo especializado en su ámbito, selección de personal a medida, formación customizada a profesionales e impartida por expertos en gestión de empresas turísticas, coaching, consultoría de negocio, cliente misterioso… Todo ello, con el objetivo de optimizar la calidad de servicio y bajo una filosofía: ‘Linkers te ayuda a potenciar tus cualidades’. www.linkers.es

 

DESCUBRE LA MAGIA DE LA VENDIMIA EN EL HOTEL SPA CONVENTO LAS CLARAS 

El alojamiento ubicado en el antiguo convento de las Clarisas de Peñafiel te invita a conocer los secretos de la vid y disfrutar del relax en su Spa Sólo Sentidos
 

Estamos ante uno de los momentos vitivinícolas más importantes del año, cuando la uva llega a su estado óptimo de maduración y, por tanto, se ha de recoger para iniciar el proceso de elaboración del vino.
 

La época ideal, sin duda, para disfrutar de este mundo en todo su esplendor. Y el Hotel Spa Convento Las Claras quiere compartirlo con todos sus clientes.
 

El alojamiento situado en lo que fue el antiguo convento de las Clarisas, construido a principios del siglo XVII en el centro de la población vallisoletana de Peñafiel, es el punto de partida ideal para descubrir toda la Ribera del Duero y, por tanto, sus magníficos vinos.

 

De hecho, el Hotel Spa Convento Las Claras y su bodega homónima afrontan este año a su tercera vendimia.

 

Por ello, un establecimiento ligado a la cultura vitivinícola no puede pasar por alto la oportunidad de compartir un momento tan especial como la vendimia con todos sus clientes.

 

El paquete que ha lanzado el Hotel Spa Convento Las Claras, válido del 1 al 30 de Octubre, incluye desayuno, visita a bodega y circuito termal, por 70,50 euros por persona y noche en habitación doble, IVA no incluido.

 

Además, se trata de una buena oportunidad para escaparse hasta la Ribera del Duero y gozar de espacios como el acogedor claustro del hotel, sus numerosos rincones para conversar tomando una copa o el restaurante Conde Lucanor.


Sobre Hotel Spa Convento Las Claras.

Este antiguo convento, construido en 1606, ha sido rehabilitado y transformado en un acogedor y exclusivo hotel de cuatro estrellas situado en el centro histórico de la localidad vallisoletana de Peñafiel, en el corazón de la Ribera del Duero. Cuenta con 64 habitaciones equipadas con todas las comodidades, salones para la celebración de bodas, reuniones o convenciones, bar-cafetería y el Spa Sólo Sentidos, equipado con cabinas de masaje, sauna, piscina climatizada, jacuzzi, etc. donde se ofrecen diversos tratamientos de belleza y relax. El establecimiento dispone, además, del exclusivo Restaurante Conde Lucanor, especializado en cocina vanguardista con toques tradicionales.    www.hotelconventolasclaras.com

 
Los castillos del Pais Cataro

Los castillos cátaros parecen todavía protegidos por una historia que ha marcado los paisajes del Aude.

Atalayas de piedra en el corazón de las Corbières y de la Montaña Negro, los castillos cátaros montan una guardia atenta sobre el silencio de los siglos.

Aguilar, Quéribus, Puilaurens, Peyrepertuse… Arrimadas a su pico de roca, las “ciudadelas del vértigo” guardan en memoria el sueño de un mundo mejor, el de los Perfectos.

La epopeya cátara

El catarismo, religión cristiana disidente, propagada por predicadores ( llamados Buenos Hombres o Perfectos ) a partir de 1140, rápidamente captará numerosos adeptos en el Languedoc, ganándose el respeto de los señores y se crearán las diócesis de Toulouse, Carcasona, Albi y Agen.

Para contrarrestar el auge de esta religión que rechaza los dogmas y la autoridad de la iglesia católica, el papa Inocencio III emprende la “Cruzada de los Albiguenses” en 1209. Los cruzados, comandados por Simón de Montfort, ejercen una represión sin piedad y masacran sobre todo a la población de Béziers. Carcasona, Minerve, Lastours caen una tras otra. El condado de Toulouse también es vencido. El tratado de Meaux (1229) pone fin a la guerra santa, mientras que la Inquisición sigue cazando herejes, que se refugian en los pueblos fortificados de la comarca de Minerve y en Las Corbières.

La aventura cátara, convertida en un conflicto por la independencia del sur contra el reino de Francia, acabará con la caída de estas plazas fuertes y la anexión del Languedoc a la corona de Francia.

Castillos espectaculares

Es esta epopeya la que relatan los castillos cátaros. Peyrepertuse (el más imponente), Aguilar, Termes, Puilaurens, Quéribus (la última plaza fuerte de los cátaros, rendida por las armas en 1255) y Puivert, figuran entre los más imponentes. Los restos de estas fortalezas, al mismo tiempo aéreas y macizas, que se elevaban a más de 700 metros de altitud, parecen suspendidas en equilibrio sobre promontorios rocosos o surgidas de la roca a la que se agarran, mientras sus murallas y almenas transmiten una impresión de poderío.

Actualmente, de Durban a Lagrasse, la ruta de los castillos cátaros propone una vista al corazón de la historia de los “bons hommes” visitando muchos de sus monumentos.




Mapa de los castillos cátaros

• 1-Aguilar • 2-Arques • 3-Carcassonne • 4-Lastours • 5-Minerve • 6-Puilaurens
• 7-Puivert • 8-Peyrepertuse • 9-Quéribus • 10-Saissac • 11-Termes • 12-Villerouge-Termenès




http://es.destinationsuddefrance.com/Descubrir/Ineludible/Los-castillos-del-Pais-Cataro


Literatura de Viajes
 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html

DirecToSpain: Destination management company spain.
Benabola Hotel & Apartments: Hotel in Puerto Banus.
Costamueble, Tu tienda de Muebles Online: Costamueble.
Club Hípico Samuel Oliva: Club Hípico fuengirola.