Logo  PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL  - Facebook    Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 5994 Miércoles 30 de Marzo de 2016

Markus Berger gana la XXVI edición del Memorial María Luisa

El Memorial María Luisa es un certamen internacional de fotografía de montaña y aventura.
En esta edición han participado más de 16.000 instantáneas de 1.772 autores procedentes de 79 países

 

 







 

 TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 

EFEMÉRIDES

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA

     

EFEMÉRIDES 30 de Marzo
1520 Noche Triste de Hernán Cortés. 
1521 Invasión francesa de Navarra. 
1522 Muere el humanista Johannes Renchlin. 
1688 Inglaterra: Revolución Gloriosa. 
1876 España: las Cortes votan una nueva constitución. 
1892 Huelgas de trabajadores del acero y del hierro en los EEUU. 
1913 Alemania: medidas para el reforzamiento del ejército. 
1934 "Noche de los cuchillos largos" en Alemania. 
 
 

  SANTORAL 30 de MarzoSantos Juan Clímaco, Quirino, Víctor y Domingo.
ONOMÁSTICA : QUIRINO Del latín Quirinus, nombre del dios que daría lugar al nombre de uno de los más antiguos pueblos que formaron Roma, llamados losQuírites, y del monte Quirinal, en que se hallaba el templo de este dios. Se llevó este nombre especialmente en la antigüedad romana, y se siguió manteniendo hasta nuestra era, en que varios santos le dieron nueva vida. Actualmente su uso ha quedado bastante restringido, manteniéndose por tradición en algunas familias.
     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   AUTOAYUDA
     

LA PALABRA DEL DÍA : APRENDIZAJE
El complementario de aprendiz es el maestro a secas, es decir el maestro artesano (el que domina un oficio). Cada maestría tenía su nombre específico: maestro carpintero, maestro albañil, maestro forjador, maestro tejedor, maestro de escuela. Lo que caracterizaba todas las maestrías en relación con los respectivos aprendices era que les hacían trabajar (no que les hacían aprender, que esto era cuenta del propio aprendiz, que aprendía por el simple hecho de trabajar).
 

 

CONÓCETE

El humor como actitud vital frente a los problemas, es un rasgo que denota un alma polifacética, de visión ancha y desapegada al dolor.
El humor es como una patina de bella serenidad, capaz de transformar el sufrimiento en esperanza. La alegría es una de sus armas.
Clave del día:
La sonrisa hace perfectos todos los momentos. 

     
INTERNET - TECNOLOGIA    
     

Siete malas prácticas para intentar engañarte en Internet
En Internet puedes encontrar, literalmente, de todo, y desafortunadamente esto incluye a personas malintencionadas. Existen miles de formas de engañar legal o ilegalmente y no importa el nivel, todas ellas suelen encontrar a sus víctimas. Para evitar convertirte en víctima de un engaño online, Kaspersky Lab te recomienda que tengas siempre en mente que hay gente intentando aprovecharse de ti.  

  El enemigo en tu teléfono: la evolución de las amenazas móviles

Muchas personas creen que no existe el malware para los smartphones. Hace algún tiempo había algo de verdad en esta creencia. Unos años atrás, los fabricantes de móviles diseñaban sus productos con altos niveles de seguridad. Los sistemas operativos móviles no permitían que los programas maliciosos tomaran fácilmente el control y se sintieran como en casa en los dispositivos.
     
MEDICINA   LITERATURA
     
El virus afecta a 38 países La OMS contabiliza 23 proyectos en marcha para desarrollar la vacuna contra el Zika
Universidad de Boston

Identifican nuevas proteínas que enlazan la diabetes inducida por la obesidad con el cáncer

Jueves, Día Mundial de las Lipodristrofias
Afectados por Lipodistrofias reivindican acciones de concienciación ciudadana para dar visibilidad a esta enfermedad poco frecuente.
Los especialistas buscan nuevas estrategias

El cáncer de colon se pueden diagnosticar sin que el paciente tenga síntomas -
DISMINUIR LOS TRIGLICERIDOS  
  Grandes Personajes - Virginia Woolf Virginia Woolf, de nacimiento Adeline Virginia Stephen (Londres, 25 de enero de 1882-Lewes, Sussex, 28 de marzo de 1941) fue una novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y cuentista británica, considerada una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX. LAS OLAS (EN PAPEL) - VIRGINIA WOOLF , TUSQUETS EDITORES, 2015 Desde su publicación en 1931, Las olas ha sido considerada una de las obras capitales del siglo XX, tanto por la original belleza de su prosa como por la perfección de su revolucionaria técnica, y, con el paso de los años, su influencia sobre la literatura contemporánea ha ido acrecentándose.
     

MODA - TENDENCIAS - GENTE - FIESTAS

  HUMOR - CURIOSIDADES
     

Hanami, tradición japonesa de concurrir a los parques a admirar la belleza de los cerezos en flor.
De finales de marzo a principios de abril, los cerezos florecen por todo Japón, de sur a norte acorde a los distintos climas existentes en las diversas regiones.

INDIA SE LLENA DE COLOR
Celebración del festival Rangpanchami en Indore, India.
Este festival se celebra tras el quinto día del festival Holi

  Caricature ZoneUn hacendado se va por negocios a la ciudad por dos semanas, y deja todo al cuidado de su capataz. 
HACENDADO : ¡Ya sabes, Miguel!, cuida bien todo, no vaya a pasar algo... CAPATAZ: No se preocupe patrón, que nada va a suceder. 
H: No se, Miguel, es que tu eres bien bruto. 
Pasadas las dos semanas el Hacendado regresa 
H: Miguel, ¿alguna novedad? 
C: No patronceto, nada ha pasado. H: ¿Estas seguro?, tu eres medio bruto C: Bueno ahora que lo dice... si paso algo, se murio su gato.  
     
EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES
     
Impresionistas y modernos. Obras maestras de la Phillips Collection
La Obra Social ”la Caixa”, presenta en CaixaForum Barcelona Impresionistas y modernos, una selección excepcional de 60 pinturas a cargo de 44 artistas esenciales de los dos últimos siglos: Picasso, Manet, Monet, Degas, Van Gogh, Cézanne, Courbet, Matisse, Modigliani, Braque, Pollock, O’Keeffe y Rothko, entre otros.


Realistas de Madrid
 
(Museo Thyssen-Bornemisza. 9 feb-22 may): exposición que incluye obras de pintores y escultores que han vivido y trabajado en Madrid.
 

James Cagney, Jr. (17 de julio de 1899 - 30 de marzo de 1986) fue un actor de cine estadounidense. Fue ganador del premio Óscar 1943 al Mejor actor principal, en el filme Yanqui Dandy (1942). Céline Dion (n. 30 de marzo de 1968; Charlemagne, Quebec, Canadá) es una cantante, empresaria, compositora y actriz ocasional. Logró el festival de la canción de Eurovisión de 1988. Tracy Chapman ( Cleveland, Ohio, 30 de marzo de 1964) es una cantante estadounidense ganadora de varios premios Grammy. Javier Krahe (Madrid, 30 de marzo de 1944 - Zahara de los Atunes, 12 de julio de 2015) fue un cantautor y poeta español, conocido por usar la ironía y la comedia en sus canciones. 

     
MÚSICA - CINE - TEATRO    
     
Ángel Stanich , la revelación más rotunda de los últimos años en La Cochera
Con tan solo un álbum (Camino Ácido) , un EP (Cuatro Truenos Cayeron) y un single digital que publicó a modo sorpresa navideña un tanto ácida (Jesús Levitante), el ermitaño del pop ha conseguido abarrotar todo tipo de salas y festivales provocando auténticos karaokes con su Carbura , Mezcalito o Metralleta Joe, genuinos hits alternativos del indie nacional más reciente.
  Día Mundial del Teatro
El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). Se celebra anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión.
Mensaje del Día Mundial del Teatro (2016) por Ángel Ruiz
 
     
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   BODEGAS - VINOS
     

La Agencia Catalana de Turismo prepara el Buy Catalunya 2016

Un año más, la Agencia Catalana de Turismo ya está preparando el encuentro profesional más importante del año, el Buy Catalunya.
Dicho evento es el punto de encuentro entre las empresas turísticas catalanas con los operadores turísticos nacionales e internacionales especializados, donde se prevén más de 2000 reuniones con diferentes profesionales del sector.

 

NAVARIDAS LANZA LA SEGUNDA EDICIÓN EL CONCURSO DE ETIQUETAS Y CÁPSULAS Con temática libre, el concurso premiará la creación de un diseño original e inédito de una etiqueta y una cápsula de botella de vino de Rioja Alavesa. Enmarcado entre las actividades de la Feria Histórica del Vino de Navaridas, que celebra su cuarta edición el próximo 17 de abril, el Ayuntamiento de la localidad y Qark Arqueología lanzan la segunda edición del Concurso de etiquetas y cápsulas de Rioja Alavesa.  
     
VIAJES - TURISMO - FIESTAS    
     

LOS USUARIOS DE BOOKING.COM OTORGAN LA CATEGORÍA DE ‘FANTÁSTICO’ A SUITES GRAN VÍA 44 Los usuarios del portal líder en reservas de alojamientos sitúan al establecimiento entre los mejores de Granada y Andalucía. Destacan la calidad, el confort y el acceso. Cuando se cumplen 30 años de su trayectoria profesional, la cadena granadina Grupo Dauro Hoteles recibe buenas noticias. De acuerdo a los últimos datos publicados por la plataforma líder en reservas online, Booking.com, los usuarios del portal valoran muy positivamente a una de las joyas de la Casa. Suites Gran Vía 44 ha obtenido una puntuación de 9,2 sobre 10 de un total de 500 comentarios vertidos en el foro.

  Perderse en El Hierro es respirar más que naturaleza Si visitas El Hierro aparca las prisas. Perderse en la “Isla del Meridiano Cero” es descubrir que en ese trocito de España todo es naturaleza. Te muevas por donde te muevas, mires por donde mires, respires por donde respires, en El Hierro te instalas en una sensación de bienestar que te acompañará durante toda tu estancia en este paraiso terrenal. En el Hierro experimentarás nuevas sensaciones, tal vez como en ningún otro lugar del planeta.    
     
Memorial María Luisa
El Memorial María Luisa es un certamen internacional de fotografía de montaña y aventura que se celebra en nuestros país y que ya tiene ganadores para esta edición numero 26.
El Memorial María Luisa hace públicos los premios de la 26 edición del certamen fotográfico, y con ello llega a Infiesto-Piloña, casi coincidiendo con la climatológica, su singular primavera fotográfica.
  Novedades Argentina
Norte : El refugio de las tradiciones y el arte precolombino : Catamarca

Tierra de paisajes deslumbrantes, es una invitación permanente para disfrutar de las fascinantes manifestaciones que ofrecen su naturaleza y su prolífica historia. Sus cientos de kilómetros de puna albergan territorios áridos, salares, lagunas con flamencos, volcanes extinguidos, valles fértiles y yacimientos arqueológicos, que ponen de manifiesto la cultura indígena de antaño.
 

 

MÓVIL -CELULAR

Mira el almanaque en tu móvil o celular , teclea en el navegador de tu móvil m.elalmanaque.com

   

http://www.RepuestosAUTO.es

Repuestos AUTO
Una amplia selección de piezas de automóviles para cualquier coche a precios bajos

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web

ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 



ARCHIVO
ALMANAQUES
MARZO 201
6



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LA PALABRA DEL DÍA : APRENDIZAJE

El complementario de aprendiz es el maestro a secas, es decir el maestro artesano (el que domina un oficio). Cada maestría tenía su nombre específico: maestro carpintero, maestro albañil, maestro forjador, maestro tejedor, maestro de escuela. Lo que caracterizaba todas las maestrías en relación con los respectivos aprendices era que les hacían trabajar (no que les hacían aprender, que esto era cuenta del propio aprendiz, que aprendía por el simple hecho de trabajar).

Y lo que diferenciaba al maestro escuela de los demás maestros, era que mientras éstos se dedicaban a su oficio (del cual formaba parte la distribución del trabajo entre todo el personal, desde los oficiales superiores a los aprendices, con las instrucciones para realizarlo), el maestro de escuela no tenía más ocupación que hacer trabajar a sus "aprendices", los alumnos (más propiamente llamados "discípulos", del latín díscere, que significa aprender, y su pariente disciplina, que es el conjunto de condiciones y actuaciones para que efectivamente el discípulo aprenda).

Es decir que mientras el maestro carpintero se dedicaba fundamentalmente a hacer de carpintero y complementariamente y muy de lejos, de maestro "del" aprendiz, el maestro de escuela no tenía oficio; se dedicaba sólo a hacer de maestro "de" sus aprendices.

Para cuadrar al maestro de escuela en el cuadro general de maestros, hay que concebirlo como una especie de maestro escribano que tenía tal demanda de aprendices, que se veía obligado a abandonar el ejercicio de su profesión para dedicarse exclusivamente a atender a éstos, y que por supuesto ejercía con sus aprendices el mismo oficio que los demás maestros con los suyos. Por supuesto que el contexto es la sociedad artesanal, que fue la creadora de los maestros y maestrías, de los oficiales y de los aprendices.

Al pasar de la sociedad artesanal a la industrial, se entendió que la industria no era el mejor lugar para los aprendices, que allí se iba de cara a la producción, y tenían que llegar enseñados y a ocupar un lugar productivo para la empresa. Que por consiguiente el aprendizaje tenía que salir de la industria y desplazarse a la escuela. Así se hizo con las escuelas profesionales, que eran auténticas industrias montadas exclusivamente para los aprendices, como las escuelas eran una especie de escribanías montadas también para los aprendices de escribanos.

Pero el mundo industrial no era el mundo artesanal. En cuanto las leyes establecieron que a igual trabajo igual sueldo, sin discriminación por edad, la industria se sacó de encima los aprendices. Y tuvo que recogerlos la escuela, que se inventó la formación profesional y la generalizó, pero sin talleres, sin máquinas, casi exclusivamente con libros y pizarras; y en vez de práctica, teoría; y al no haber medios, muchas prácticas, también de libro; y en vez de maestros en los respectivos oficios, que les hiciesen aprender a fuerza de práctica, como se ha hecho toda la vida, venga atiborrarles de teorías y ejercicios.

Fue la subversión de todo. En vez de maestros, se les dieron profesores; en vez de proporcionarles máquinas, herramientas y materiales de trabajo, les dieron lápiz y papel, y libro y pizarra; en vez de práctica, explicaciones y más explicaciones; y en vez de convertirlos en aprendices, se les mantuvo como alumnos.


 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

rebajas_728X90


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
30 de Marzo

1520 Noche Triste de Hernán Cortés. 
1521 Invasión francesa de Navarra. 
1522 Muere el humanista Johannes Renchlin. 
1688 Inglaterra: Revolución Gloriosa. 
1876 España: las Cortes votan una nueva constitución. 
1892 Huelgas de trabajadores del acero y del hierro en los EEUU. 
1913 Alemania: medidas para el reforzamiento del ejército. 
1934 "Noche de los cuchillos largos" en Alemania. 
1959 Muere el escritor Agustín de Foxá. 
1968 Entra en funcionamiento la primera central nuclear española en Zorita (Guadalajara). 
1976 EEUU: ingresan cadetes femeninos en la academia militar de West Point. 
1987 Comienza en Madrid el juicio de la colza, por el envenenamiento colectivo con aceite desnaturalizado, que causó la muerte a más de 900 personas y casi 20.000 afectados. 
1994 Se constituye en Ginebra la Organización Mundial del Comercio, que sustituye al GATT 
1998 Las empresas tabaqueras pagan a la Administración de Estados Unidos 78 billones de pesetas para evitar las indemnizaciones que exigen los fumadores por los perjuicios del tabaco en la salud. 
2002: en Torredembarra (Tarragona), un accidente ferroviario causa 2 muertos y 90 heridos.
2003: en la final del torneo Cayo Vizcaíno, el tenista estadounidense André Agassi vence al español Carlos Moyà.
2006: en Baréin mueren 57 personas en el naufragio de un barco turístico.
2006: en Alcira (Valencia) la custodia de una menor desencadena un tiroteo entre dos familias. Fallecen cuatro personas y otras cinco resultan heridas.
2006: un estudio revela que el aire sobre la Antártida se calienta más que la media global, lo que podría explicar por qué los gases de efecto invernadero tienen en estas latitudes un mayor impacto en comparación con el resto del planeta.
2010: en el CERN (Suiza), el LHC (gran colisionador de hadrones) consigue colisionar dos haces de protones a 7 TeV, abriendo una nueva era de la física.
2010: en Medellín (Colombia) se clausuran los Juegos Suramericanos.1
2010: record histórico mínimo del Euribor con un valor de 1,211%.

Today in History for March 30

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 30 de Marzo :  Santos Juan Clímaco, Quirino, Víctor y Domingo.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

QUIRINO

Del latín Quirinus, nombre del dios que daría lugar al nombre de uno de los más antiguos pueblos que formaron Roma, llamados losQuírites, y del monte Quirinal, en que se hallaba el templo de este dios. Se llevó este nombre especialmente en la antigüedad romana, y se siguió manteniendo hasta nuestra era, en que varios santos le dieron nueva vida. Actualmente su uso ha quedado bastante restringido, manteniéndose por tradición en algunas familias.

San Quirino es el nombre de cinco mártires de los tres primeros siglos de nuestra era, en que los emperadores romanos lucharon encarnizadamente contra los cristianos, para conservar la religión oficial y con ella la resistencia del imperio frente al acoso continuado de los bárbaros. El primero de los Quirinos que sufrió martirio, fue enterrado en Roma, en la catacumba de Ponciano; su cuerpo fue arrojado al Tíber, pero lo recogieron los cristianos en la isla Tiberina. Otro mártir, que se incluye en los antiguos Itinerarios de las tumbas de los grandes mártires de la Iglesia primitiva, fue sepultado en las catacumbas de Pretextato. Era también romano. El tercer Quirino, del que se conserva además el acta genuina de su martirio, murió el año 309, en el reinado de Diocleciano. Era obispo y tenía su diócesis en Croacia (Siscia). El cuarto Quirino era también romano. Vivió en Tibur, antigua ciudad del Lacio, que forma parte de la Campania romana. Sufrió el martirio en el antiguo Pagus Vulcassinus, hacia la desembocadura del Sena. Su cuerpo fue trasladado a Malmedy, Prusia rhiniana, donde fueron trasladadas y son veneradas sus reliquias.

Loa quirinos celebran su onomástica en marzo los días 25 y 30; el 4 de junio, en que se conmemoran dos santos mártires, y el día 11 de octubre.

Quirino, uno de los dioses romanos más antiguos, protector del pueblo formado por los Quírites, es el que da origen y solera a este nombre. Fue quizá el Marte de los sabinos, pero bien pronto se identificó con Rómulo, el fundador de Roma. En el siglo III a. J.C. tenía ya el apelativo de Páter. Y posteriormente, se dio a Marte el apelativo de Quirinus. Quirino es la suprema divinidad política del primitivo Estado romano. Su templo estaba edificado en la colina del Quirinal, en la que estaba el Capitolium vetus. Aunque las cosas iban cambiando en Roma, el poder pasaba a otras manos, y era entronizado el Júpiter capitolino como protector de la nueva ciudad, siempre se siguió venerando a Quirino como el dios primitivo de la ciudadanía romana.

Otro de los motivos de la celebridad de este nombre es que su gentilicio Quirinio, que corresponde al nombre del gobernador de Siria en tiempos del nacimiento de Cristo, es pieza clave para determinar este nacimiento y por tanto el principio de nuestra era. Suficiente acumulación de motivos y de origen para que resulte atractivo lucir un nombre tan singular, que tiene el valor añadido de una bella sonoridad. ¡Felicidades!.

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 
 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

CONÓCETE
El humor como actitud vital frente a los problemas, es un rasgo que denota un alma polifacética, de visión ancha y desapegada al dolor.
El humor es como una patina de bella serenidad, capaz de transformar el sufrimiento en esperanza. La alegría es una de sus armas.
Clave del día: La sonrisa hace perfectos todos los momentos. 
ÁMATE Y HAZTE QUERER
Confía en la intuición y descubre tus verdaderos deseos escondidos entre capas de necesidades. El alma es la esfera donde se almacena la sabiduría de todo aquello que necesitamos y en qué momento lo necesitamos. Si somos capaces de establecer la comunicación y el flujo perfecto, ella nos dará la respuesta adecuada en cualquier momento de necesidad.
Clave del momento: Deja madurar los proyectos en el regazo de tu alma, ella es la mejor consejera. 
CULTÍVATE
En la oración muchas personas encuentran refugio a sus penas y dolores. La oración devota es el código con el cual el alma se comunica con Dios, haciendo que las energías de la materialidad corporal, se eleven con alas de esperanza.
En todas las culturas se emplea la técnica del uso de la palabra hablada para transformar la materia en espíritu. Es una forma alquímica de trascendencia y transmutación al alcance de tod@s.

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia
 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS

Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 
 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

 

Siete malas prácticas para intentar engañarte en Internet

En Internet puedes encontrar, literalmente, de todo, y desafortunadamente esto incluye a personas malintencionadas. Existen miles de formas de engañar legal o ilegalmente y no importa el nivel, todas ellas suelen encontrar a sus víctimas. 

Para evitar convertirte en víctima de un engaño online, Kaspersky Lab te recomienda que tengas siempre en mente que hay gente intentando aprovecharse de ti. Intentarán extraer tus datos personales (legalmente a través de alguna red social o con cualquier otro recurso malicioso) o te harán descargarte un malware, o intentarán acceder a tu cartera digital o cuenta de banco. 

Para ayudarte a detectar estas situaciones, Kaspersky Lab ha elaborado una lista con las siete peores y más habituales prácticas de las que debes protegerte en internet: 

¿Dónde está la x para cerrar la ventana pop-up de esta web? Independiente de que estén buscando atraer audiencia o aumentar sus beneficios, muchas páginas web optan por prácticas molestas entre las que destacan los pop-ups. Son un incordio por defecto, pero empeoran notablemente cuando están acompañados de botones falsos para cerrarlos. Estas ventanas simplemente no se eliminan hasta que realices una acción, como dar tu correo electrónico o derivarte a una página llena de anuncios.  

Otra mala opción empleada es convertir el botón de “cerrar” en un hipervínculo no tan evidente, que dice algo como “Me gusta tu increíble página”. Los usuarios sin experiencia podrían hacer clic en “me gusta” y “compartir” la página solo para deshacerse del pop-up, pero lo único que conseguirán es recibir spam adicional. 

Desconfía de las páginas que recurren a este tipo de tácticas. Lo más probable es que si son así de agresivos para recopilar tus datos, no te mostrarán ningún respeto una vez que los consigan. No hagas clic en los botones de “me gusta” y “compartir” solo para cerrar la ventana de pop-up. Es mejor buscar el verdadero botón para cerrarla. Si esta página no te recibe bien, ¿por qué darle tus datos personales? 

¡Descarga completa a máxima velocidad! Algunas páginas de imágenes y los trackers de torrent colocan el botón de descarga en la parte inferior, pero también la llenarán de botones grandes de descarga para llamar la atención de los usuarios sin llevarlos a la descarga que esperaban. 

Desafortunadamente, en este caso, los usuarios pueden descargar e instalar cualquier otra cosa, como las aplicaciones creadas por el partner publicitario de la página web (lo que se conoce como adware). 

Si no quieres encontrarte en la situación de tener que limpiar tu sistema de un montón de aplicaciones innecesarias, deberías revisar cuidadosamente cada archivo que descargas. O puedes instalar Kaspersky Internet Security, que te protege de problemas como éste. 

¡Atención! ¡Tu PC está infectado! Los pop-ups falsos son incluso más peligrosos. Imitan las notificaciones de tu sistema, mensajes de páginas de citas y redes sociales, o advertencias de “se ha detectado un virus”. En el mejor de los casos, estas notificaciones te redirigirán a páginas de publicidad donde puedes descargar un “antivirus” inútil o iniciar sesión en una página de citas indeseable. 

En el peor de los casos, los ciberestafadores podrían espiar las sesiones de tu navegador y ver, por ejemplo, tus sesiones en banca online. Es entonces cuando salta una ventana de pop-up que imita las notificaciones de tu banco. Los usuarios engañados podrían iniciar sesión dentro de su “cuenta bancaria”, compartiendo sus credenciales con los criminales. Puedes deshacerte de cualquier banner con la ayuda de una extensión de navegador especial, como AdBlock. Los usuarios de Kaspersky Internet Security también pueden activar la función de Anti-Banner. 

¡Descarga software gratis sin registrarte! Al buscar un software en la red, te puedes encontrar fácilmente con varias páginas web que ofrecen descargar software “útil” como los drivers, parches y actualizaciones de sistema por el maravilloso precio de…cero euros; pero en realidad solo difunden malware. Es una estrategia antigua, pero eficiente. Si no quieres que te engañen, deberías descargar software solo de los sitios oficiales o páginas web de terceros que sean de confianza. Si quieres obtener el software, hazlo bien. 

¿Me puedes dar tu pasaporte, por favor? Los ciberestafadores actúan con descaro en las subastas online y plataformas de compras como eBay. Particularmente, pueden robarte dinero independientemente de quién seas: un vendedor o un comprador. 

Es por eso que debes tener mucho cuidado cuando la otra parte te pide hacer algo. Si esta persona quiere un código secreto por SMS “para comprobar algo”, tu código CVV2 o cualquier otra cosa extraña, no lo compartas.  

¡Un millón a la semana! Mucha gente quiere dinero fácil, pero deberías mantener la calma si no quieres convertirte en la víctima de otra pirámide financiera, o de un HYIP (en español, programa de inversiones de alta rentabilidad). Puedes estar seguro: la mayoría de programas de inversión sin nombre, que trabajan online (y offline), desaparecerán mucho antes de que puedas sacar tu dinero. 

¡Funciones “extras”! Existen trucos malos para engañar a usuarios de trackers de torrent y páginas web con juegos piratas. Imagina: estás intentando descargar un libro o una película de una página de torrent desconocida.  

Hay muchas páginas web que imitan trackers de torrent, pero en vez de archivos piratas, difunden keyloggers, troyanos y ransomware, básicamente todo tipo de malware. En términos de ciberseguridad, es muy malo descargar de páginas desconocidas. Si te arriesgas, verifica las extensiones de los archivos. Si ves .exe en vez de .doc, .rtf, o .torrent, te están engañando. De hecho, es necesario verificar con un antivirus todos los archivos descargados de fuentes poco fiables. 

En conclusión, todas las páginas intentan mejorar su interfaz haciéndola más sencilla para el usuario. Si ves que una página web tiene muchos anuncios o spam que demandan tus datos personales, no la utilices. Protégete, instala un buen antivirus como Kaspersky Internet Securtiy, una solución de seguridad premiada, que te protegerá de todo tipo de amenazas en Internet.


 
El enemigo en tu teléfono: la evolución de las amenazas móviles

Muchas personas creen que no existe el malware para los smartphones. Hace algún tiempo había algo de verdad en esta creencia. Unos años atrás, los fabricantes de móviles diseñaban sus productos con altos niveles de seguridad. Los sistemas operativos móviles no permitían que los programas maliciosos tomaran fácilmente el control y se sintieran como en casa en los dispositivos.

Tristemente, este ya no es el caso. Los dispositivos móviles son muy diferentes y pueden realizar muchas más funciones. Un moderno smartphone es una potente herramienta de trabajo, un centro de entretenimiento y una herramienta para manejar tus finanzas personales. Cuanto más pueda hacer, más atractivo es para los cibercriminales. Ellos quieren una parte del pastel y cuanto más tentador sea el premio, más aplicaciones maliciosas crean y más métodos inventan para infectar dispositivos y distribuir malware.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

Los especialistas buscan nuevas estrategias
El cáncer de colon se pueden diagnosticar sin que el paciente tenga síntomas 
El cribado es la herramienta más eficaz para la detección precoz del cáncer de colon y para la reducción de su prevalencia, salvando unas 3.600 vidas al año. Las personas con antecedentes familiares requieren un seguimiento especial en función de la edad y el parentesco, ya que es un importante factor de riesgo 

Leer más [+]


 
El virus afecta a 38 países
La OMS contabiliza 23 proyectos en marcha para desarrollar la vacuna contra el Zika
Margaret Chan animó a todos los organismos nacionales e internacionales a "mirar más allá de la gestión individual de casos" y tomar medidas de salud pública "mucho más a largo plazo", después de que la epidemia siga sin contenerse. La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que no se puede predecir si el virus Zika acabará extendiéndose a otras partes del mundo

Leer más [+]

 

Universidad de Boston
Identifican nuevas proteínas que enlazan la diabetes inducida por la obesidad con el cáncer

Los autores de la investigación, dirigida por Gerald V. Denis, profesor asociado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, creen que este descubrimiento demuestra la necesidad de un análisis más profundo de las proteínas BET individual en todos los tipos de células humanas

Leer más [+]


 
Jueves, Día Mundial de las Lipodristrofias
Afectados por Lipodistrofias reivindican acciones de concienciación ciudadana para dar visibilidad a esta enfermedad poco frecuente
Este miércoles, 31 de marzo, se celebra el Día Mundial de las Lipodistrofias, un conjunto de enfermedades caracterizadas por una pérdida del tejido adiposo (grasa) cuyas consecuencias son alteraciones metabólicas que aumentan el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular aterosclerosa. Por ello, para trabajar la sensibilización de la sociedad respecto a quienes conviven con estas patologías, la Asociación Española de Lipodistrofias (AELIP) ha lanzado una campaña en el marco de su Día Mundial
Leer más [+]

 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

COMO DISMINUIR LOS TRIGLICERIDOS

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

Cómo saber la edad de un perro

Si tienes un perro del que no sabes la edad, hay algunas formas de determinar su edad. A continuación algunas pistas que te ayudarán a establecer la edad de un perro:

La dentadura - Generalmente, los perros tienen una dentadura permanente para sus 7 meses de edad, por lo que si ves un perro con una dentadura brillante tendrá sobre el años de edad. si son amarillos, tendrá 1 ò 2 años y si tienen sarro estará entre los 3 y 5. Si le faltan dientes o están en muy malas condiciones el perro será ya mayor.

El tono muscular - Los perros más jóvenes suelen tener más definición en sus músculos por su mayor actividad. Los perros viejos o están en baja forma o un poco gordos.

El pelo - Un perro joven tendrá un suave y fino pelaje, y uno viejo más grueso, duro y a veces más grasiento. Los Más viejos incluso tendrán mechones grisáceos o blancos, sobre todo alrededor del hocico.

Los ojos - Brillantes, claros y sin lágrimas en los perros jóvenes, opacos o nublados en los más viejos.


La vejez en los perros

La edad a la que un perro puede considerarse viejo varía en función de la raza. En general, cuanto más grande es un perro, antes envejece. 

Por ejemplo, un Gran Danés puede considerarse senior con 5 años, mientras que un pequinés puede doblar esa edad. Que un perro sea mayor no significa que tenga muchas enfermedades, sino que puede disfrutar durante algunos años de su salud.

http://www.elalmanaque.com/veterinaria/
 

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
 

La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

INDIA SE LLENA DE COLOR

Celebración del festival Rangpanchami en Indore, India. Este festival se celebra tras el quinto día del festival Holi




Hanami, tradición japonesa de concurrir a los parques a admirar la belleza de los cerezos en flor.

Hanami (花見 lit. "ver flores"?) es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, pero por lo general se asocia esta palabra al período en que florecen los cerezos y en el que los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplar sus flores (sakura). De finales de marzo a principios de abril, los cerezos florecen por todo Japón, de sur a norte acorde a los distintos climas existentes en las diversas regiones. Los primeros cerezos del año florecen en las islas de Okinawa a principios de marzo (la región más meridional) y los últimos en la isla de Hokkaidō aproximadamente la última semana de abril (la región más septentrional).

El pronóstico de florecimiento (sakurazensen (桜前線?)) es anunciado cada año por la oficina de meteorología. En esta celebración, la gente se dirige a los parques a contemplar los cerezos en flor, y habitualmente realizando un picnic, con la familia o con la empresa (es habitual ver a empleados de empresas guardando los mejores sitios debajo de los cerezos con días de antelación). El hanami continua en la noche y es llamado yozakura (夜桜 cerezos de noche?).

Toyō Itō, famoso arquitecto japonés, recordaba este hecho de su infancia catalogando como la forma más bella y sencilla de hacer arquitectura, a través de los grandes manteles a la sombra de los cerezos.

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   

Grandes Personajes - Virginia Woolf

Virginia Woolf, de nacimiento Adeline Virginia Stephen (Londres, 25 de enero de 1882-Lewes, Sussex, 28 de marzo de 1941) fue una novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y cuentista británica, considerada una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX. Durante el período de entreguerras, Woolf fue una figura significativa en la sociedad literaria de Londres y un miembro del grupo de Bloomsbury. Sus obras más famosas incluyen las novelas La señora Dalloway (1925), Al faro (1927), Orlando: una biografía (1928), Las olas (1931), y su largo ensayo Una habitación propia (1929), con su famosa sentencia «Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción». Fue redescubierta durante la década de 1970, gracias a este ensayo, uno de los textos más citados del movimiento feminista, que expone las dificultades de las mujeres para consagrarse a la escritura en un mundo dominado por los hombres.

LA SEÑORA DALLOWAY (EN PAPEL)

VIRGINIA WOOLF , CATEDRA, 2008

La obra de Virginia Woolf sorprendió en sus sucesivas entregas narrativas: el ataque frontal a la familia o la reivindicación de la independencia económica y moral de la mujer escandalizaron a su época.

Los personajes centrales de" La señora Dalloway" son una mujer madura en plena menopausia física y mental y un joven loco. Un día de junio de 1923, Londres y sus gentes se encuentran y desencuentran.

 
 
LAS OLAS (EN PAPEL)

VIRGINIA WOOLF , TUSQUETS EDITORES, 2015

Desde su publicación en 1931, Las olas ha sido considerada una de las obras capitales del siglo XX, tanto por la original belleza de su prosa como por la perfección de su revolucionaria técnica, y, con el paso de los años, su influencia sobre la literatura contemporánea ha ido acrecentándose. La novela desarrolla, al compás del batir de las olas en la playa, seis monólogos interiores, a veces discrepantes y aislados, otras veces casi en coloquio concordante, en los que se formulan, desde su infancia hasta sus últimos años, seis vidas múltiples y dispares.

 

CINCO ESQUINAS (EN PAPEL)
MARIO VARGAS LLOSA , ALFAGUARA, 2016

Cinco esquinases la nueva y esperada novela del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.
«Él había pensado que, después de todo, un periodista puede ser a veces útil."Y también peligroso", concluyó. Tuvo el presentimiento de que nada bueno saldría de esta visita.»
«La idea de esta novela comenzó con una imagen de dos señoras amigas que de pronto una noche, de una manera impensada para ambas, viven una situación erótica. Luego se fue convirtiendo en una historia policial, casi un thriller, y elt hriller se fue transformando en una especie de mural de la sociedad peruana en los últimos meses o semanas de la dictadura de Fujimori y Montesinos. Me gustó la idea de que la historia se llamase Cinco esquinas como un barrio que, de alguna manera, es emblemático de Lima, de Perú y también de la época en la que está situada la historia.

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

 

Who is it?

Reconoces a esta estrella " 
Si no reconoces quién es, has clic en este link.
 


 
Un hacendado se va por negocios a la ciudad por dos semanas, y deja todo al cuidado de su capataz. 
HACENDADO : ¡Ya sabes, Miguel!, cuida bien todo, no vaya a pasar algo... 
CAPATAZ: No se preocupe patrón, que nada va a suceder. 
H: No se, Miguel, es que tu eres bien bruto. 
Pasadas las dos semanas el Hacendado regresa 
H: Miguel, ¿alguna novedad? 
C: No patroncito, nada ha pasado. 
H: ¿Estas seguro?, tu eres medio bruto 
C: Bueno ahora que lo dice... si paso algo, se murio su gato. 
H: ¡Mi gato de angora!!, ¿como qué se murio mi gato?
C: ¡Se murio de indigestión !!! 
H: ¿Cómo que de indigestión, si sólo comia atun y caviar. 
C: ¡Es que comió carne de caballo. 
H: ¿Qué caballo? 
C: Su caballo patrón, es que se murio y habia que aprovechar la carne. 
H: !!Manuel bruto !!!, ¿qué pasó con mi caballo? 
C: Se murio del esfuerzo 
H: ¿Qué esfuerzo? 
C: Pos de cargar agua. 
H: ¿Agua, para qué? 
C: Pa' sofocar el incendio. 
H: ¿Qué incendio? 
C: El de su casa, pues. 
H: ¿Mi casa de campo?, ¿qué le hiciste a mi casa? 
C: Nada, se quemo por la vela. 
H: ¿Qué vela? 
C: La del velorio de su esposa. 
H: ¡Mi esposa !!!, ¿qué le paso?
C: Se murio de la impresión. 
H: ¿Qué cosa???? 
C: Si, de la impresión de ver a sus hijos ahogarse... 
El hacendado enfurecido comienza a golpear al capataz, cuando este suplicando dice: 
C: ¡Yaaa... no más!!!, ya no más patroncito, de haber sabido que se iba a poner así, no le contaba lo del gato !!!

NOTICIAS LOCAS


 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

¡Descárgate nuestro folleto con las muestras de los principales museos y salas de exposiciones de Madrid (sept-dic 2015)!

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/


 

Madrid : Calendario de eventos 2016 - EXPOSICIONES

Cleopatra y la fascinación de Egipto (Centro de Exposiciones Arte Canal. Hasta 8 mayo): más de 400 piezas originales descubren el universo de la gran reina de Egipto.

Realistas de Madrid (Museo Thyssen-Bornemisza. 9 feb-22 may): exposición que incluye obras de pintores y escultores que han vivido y trabajado en Madrid.

Georges de la Tour (Museo del Prado. 23 feb-12 jun): Gran selección de obras del más famoso de los pintores tenebristas franceses.

Wyeth. Andrew y Jamie en el taller (Museo Thyssen-Bornemisza. 1 mar–19 jun): primera retrospectiva en Europa de ambos pintores realistas.

En el siglo de Caravaggio. Obras maestras del Seicento en las Colecciones Reales (Palacio Real. Primavera-Verano): recorrido por el arte italiano del siglo XVII.

El Bosco. La exposición del Centenario (Museo del Prado. 31 may-11 sept): la más grande e importante colección de obras del pintor flamenco jamás expuesta.

Renoir y la intimidad (Museo Thyssen-Bornemisza. 18 oct-22 ene 2017): gran retrospectiva sobre el artista impresionista con obras nunca vistas en nuestro país.

- Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid en http://www.esmadrid.com/calendario-de-eventos


 
Impresionistas y modernos. Obras maestras de la Phillips Collection

«Un pequeño museo íntimo combinado con un centro de experimentación.» Duncan Phillips (1886-1966) definía así en 1926 el que fue el primer museo dedicado al arte moderno en Estados Unidos, inaugurado en 1921 en la ciudad norteamericana de Washington. Hoy, la Phillips Collection es reconocida en todo el mundo por su fondo de arte impresionista, moderno y contemporáneo.

La institución celebra su 95 aniversario y, gracias a la colaboración con la Obra Social ”la Caixa”, presenta en CaixaForum Barcelona Impresionistas y modernos, una selección excepcional de 60 pinturas a cargo de 44 artistas esenciales de los dos últimos siglos: Picasso, Manet, Monet, Degas, Van Gogh, Cézanne, Courbet, Matisse, Modigliani, Braque, Pollock, O’Keeffe y Rothko, entre otros.

La suma de estas obras maestras da como resultado una muestra que nos permite viajar a través de algunos de los principales movimientos que se fueron desarrollando desde el siglo xix y hasta la segunda mitad del siglo xx, desde el realismo y el romanticismo hasta el expresionismo abstracto, pasando por el impresionismo o el cubismo.

También nos permite conocer la historia de esta colección y de su impulsor, Duncan Phillips, un pionero, un apasionado del arte de su tiempo que, confiando en su instinto para detectar el talento, supo reunir una colección de prestigio mundial.


Impresionistas y modernos. Obras maestras de la Phillips Collection. Fechas: Del 11 de marzo al 19 de junio. Lugar: CaixaForum Barcelona (av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8). Organización: Exposición organizada por la Phillips Collection, Washington D. C., en colaboración con la Obra Social ”la Caixa”. Comisariado: Susan Behrends Frank, conservadora de la Phillips Collection

Más información en http://prensa.lacaixa.es/obrasocial


 

Día Mundial del Teatro

El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI).

Se celebra anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión. Uno de los más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del Teatro y una Cultura de Paz".

Mensaje del Día Mundial del Teatro (2016) por Ángel Ruiz

El actor Ángel Ruiz lee el mensaje del Día Mundial del Teatro (27 de marzo) escrito por el director ruso Anatoli Vassiliev.



Día Internacional del Teatro 2016 - Ministerio de Cultura

Video del Ministerio de cultura, para la celebración del Día Internacional del Teatro 2016, con el lema "Celebra el teatro".



 

"Razón de Son" con Raúl Rodríguez este viernes en La Cochera

Dentro de la programación del MAF Málaga y en colaboración con La Cochera Cabaret, Raúl Rodríguez presenta "Razón de Son" en una mini gira andaluza, a dúo junto al gran guitarrista Mario Mas, en un formato cercano y especial que ayuda a apreciar las cualidades del primer trabajo de este músico y antropólogo andaluz, un disco-libro de fusión flamenca, que navega en aguas andaluzas, caribeñas y africanas y que se desarrolla en torno a un instrumento nuevo y mestizo creado por el propio Raúl, el Tres Flamenco.

Un trabajo que ha recibido, desde su publicación en octubre de 2014 en el sello FOL Música, un enorme reconocimiento de la prensa nacional e internacional (Premio UFI Mejor Album Flamenco; World Music Central 'Best World Music Album 2014'; entre los mejores discos del año en: Deflamenco / Planeta Jondo / El País – Babelia / Rolling Stones / Rockdelux / Mondo Sonoro / Aire Flamenco…).

Recién llegado de Flamenco Festival de New York tras la presentación de "Song y Son" junto al gran cantautor estadounidense Jackson Browne, y después de una gira que lo ha llevado por escenarios tan destacados como La Mar de Músicas, Womad, Etnosur, BBK Folk de Getxo, World Music Festival Penang (Malasia), Notte della Taranta (Salerno, Italia), Fiestas de la Mercé (Barcelona), Womex Santiago o las Fiestas Colombinas de Huelva entre otros muchos.



La Cochera Cabaret Málaga
Viernes, 1 de abril a las 22,00 horas.


Ángel Stanich , la revelación más rotunda de los últimos años en La Cochera

Con tan solo un álbum (Camino Ácido) , un EP (Cuatro Truenos Cayeron) y un single digital que publicó a modo sorpresa navideña un tanto ácida (Jesús Levitante), el ermitaño del pop ha conseguido abarrotar todo tipo de salas y festivales provocando auténticos karaokes con su Carbura , Mezcalito o Metralleta Joe, genuinos hits alternativos del indie nacional más reciente.

Poco se sabe de este genial autor, y poco mas podrás saber. Nació en Santander, estudió en Valladolid, donde Javier Vielba (Corizonas /Arizona Baby) ha producido su álbum y reside en Madrid. Tiene 28 años, cabellera y barba hirsuta y un anormal talento como guionista de seductoras canciones donde los vaivenes cotidianos devienen en surrealismo perverso.

Stanich es un músico al margen. Desde luego, uno de los mas singulares que este país ha dado en años. No se parece a nada circundante y es dueño de una de esas voces únicas que concita reacciones encontradas... Todo esto lo ha convertido, en muy poco tiempo, en ese tipo raro del que todo el mundillo habla.

Y todo ello sin contar con él. Porque Ángel Stanich es un freak recluso centrado en su bohemia y sus canciones. No va de nada. Al contrario. Pasa del rollo mediático. No hace promoción de su trabajo o sus múltiples conciertos, al menos de modo convencional. Ha costado lo suyo que montara su Facebook oficial o su propia web www.angelstanich.com. No hace entrevistas, ni lo verás por ahí en los saraos nocturnos. Pero su música y su figura inspiran esa extraña atracción fatal del borde vulnerable. Vamos, que Stanich podría ser sin duda el sueño húmedo de protección materna infalible no solo de cara al sexo femenino.

Escurridizo, políticamente incorrecto, misterioso, son algunos de los diagnóstico mediáticos que genera su desbordante e inusual ingenio arropado de mordacidad certera y una hondura emocional impropia de su edad que lo convierten en todo un feliz hallazgo.

Hay quedan mas 200 conciertos en apenas año y medio. Desde sus pinitos llenando bares él solo con su acústica, haciendo sold outs en salas y arrasando con el demoledor directo de su Stanich Band por los mas importantes festivales del circuito… Ahora, es tu turno.



La Cochera Cabaret Málaga
Sábado, 2 de abril a las 22,00 horas. Entradas: 15€ / anticipada: 12€
http://entradas.lacocheracabaret.com/index.php?event_id=30

https://www.facebook.com/angel.stanich.oficial   www.lacocheracabaret.com 

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

James Francis Cagney, Jr. (17 de julio de 1899 - 30 de marzo de 1986) fue un actor de cine estadounidense. Ganador de premios importantes y actor en distintos papeles, es recordado por sus papeles de tipo duro. Destacó en la década de 1930 en la empresa cinematográfica Warner Bros y mantuvo su relevancia durante las décadas de 1940 y 1950. Fue ganador del premio Óscar 1943 al Mejor actor principal, en el filme Yanqui Dandy (1942).

Céline Marie Claudette Dion OC (n. 30 de marzo de 1968; Charlemagne, Quebec, Canadá) más conocida como Céline Dion, es una cantante, empresaria, compositora y actriz ocasional. Logró el reconocimiento internacional en la década de 1980 al ganar el festival de la canción popular de Yamaha de 1982 y el festival de la canción de Eurovisión de 1988.
Celine Dion - I'm Alive



Tracy Chapman (n. Cleveland, Ohio, 30 de marzo de 1964) es una cantante estadounidense ganadora de varios premios Grammy y conocida por el éxito de canciones como "Fast Car", "Talkin' Bout a Revolution", "Baby Can I Hold You" y "Give Me One Reason".

Fast car -Tracy Chapman



Javier Krahe de Salas (Madrid, 30 de marzo de 1944 - Zahara de los Atunes, 12 de julio de 2015) fue un cantautor y poeta español, conocido por usar la ironía y la comedia en sus canciones. Grabó quince discos y fue cofundador del sello discográfico independiente 18 Chulos.

Un burdo rumor - Javier Krahe



GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

La Agencia Catalana de Turismo prepara el Buy Catalunya 2016



Un año más, la Agencia Catalana de Turismo ya está preparando el encuentro profesional más importante del año, el Buy Catalunya.

Dicho evento es el punto de encuentro entre las empresas turísticas catalanas con los operadores turísticos nacionales e internacionales especializados, donde se prevén más de 2000 reuniones con diferentes profesionales del sector.

Éstas tratan de crear sinergias y fomentar las relaciones profesionales entre los diferentes actores turísticos en el territorio catalán.


 

NAVARIDAS LANZA LA SEGUNDA EDICIÓN EL CONCURSO DE ETIQUETAS Y CÁPSULAS

 


 

Con temática libre, el concurso premiará la creación de un diseño original e inédito de una etiqueta y una cápsula de botella de vino de Rioja Alavesa

 

Enmarcado entre las actividades de la Feria Histórica del Vino de Navaridas, que celebra su cuarta edición el próximo 17 de abril, el Ayuntamiento de la localidad y Qark Arqueología lanzan la segunda edición del Concurso de etiquetas y cápsulas de Rioja Alavesa. Con el apoyo de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y la Asociación El Cerrillo, el concurso está abierto hasta el próximo 10 de abril y entre los premios para los ganadores se cuentan estancias en el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, visitas y experiencias gastronómicas en el Centro Temático del Vino Villa-Lucía y Bodega El Fabulista y premios en metálico. 

 

Dedicada a Alemania y los vinos del norte, la cuarta edición de la Feria Histórica del Vino de Navaridas (Álava) se celebrará el próximo 17 de abril. Dentro de sus actividades programadas se incluye el Concurso de etiquetas y cápsulas, que busca un diseño original e inédito de etiqueta y cápsula para conmemorar el evento, que será utilizado por las bodegas colaboradoras de la Feria Histórica del Vino 2016. Del mismo modo, podrá ser empleado por otras bodegas de Rioja Alavesa previa solicitud y autorización de la Organización y del Ayuntamiento de Navaridas.

 

Organizado por el Ayuntamiento de Navaridas y Qark Arqueología en colaboración con  la Asociación ‘El Cerrillo’ y la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, el concurso cuenta con el patrocinio del Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, el Centro Temático del Vino Villa-Lucía y Ramondín.

 

El concurso está abierto a estudiantes universitarios y cualquier persona interesada en el diseño y en el mundo y la cultura del vino. Los trabajos deberán entregarse vía mail a feriahistoricavino@gmail.com indicando nombre y apellidos, DNI y número de teléfono de contacto. El plazo de entrega se extiende al 10 de abril inclusive.

 

La selección estará a cargo de un jurado compuesto por diferentes entidades como el Ayuntamiento de Navaridas, empresas del sector vitivinícola y la Asociación ‘El Cerrillo’, entre otros. Los miembros del jurado valorarán los diseños otorgando puntuaciones a los diseños que consideren merecedores de los premios, eligiéndose un juego de etiqueta y cápsula para las tres categorías establecidas.

 

Los premios abarcan desde una estancia de una noche en el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia con circuito de Spa y visita a Bodega El Fabulista hasta una degustación de un menú de pintxos en el Espacio Gastronómico de Villa-Lucía, todos ellos socios de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, además de una dotación de premios en metálico concedidos por Ramondín.
 

Sobre Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer. www.rutadelvinoderiojaalavesa.com


 

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

LOS USUARIOS DE BOOKING.COM OTORGAN LA CATEGORÍA DE ‘FANTÁSTICO’ A SUITES GRAN VÍA 44

Los usuarios del portal líder en reservas de alojamientos sitúan al establecimiento entre los mejores de Granada y Andalucía. Destacan la calidad, el confort y el acceso 

Cuando se cumplen 30 años de su trayectoria profesional, la cadena granadina Grupo Dauro Hoteles recibe buenas noticias. De acuerdo a los últimos datos publicados por la plataforma líder en reservas online, Booking.com, los usuarios del portal valoran muy positivamente a una de las joyas de la Casa. Suites Gran Vía 44 ha obtenido una puntuación de 9,2 sobre 10 de un total de 500 comentarios vertidos en el foro. El cuatro estrellas es uno de los tres hoteles mejor valorados de Granada y se encuentra en el top 35 de Andalucía. Esta nota le asciende a la categoría de ‘fantástico’, una de las máximas escalas. La excelente ubicación, la calidad en el servicio y el confort de las estancias son algunas de las características que le han servido para posicionarse en el sector hotelero.

Ubicación y calidad. Estas son solo algunas de las particularidades que los turistas recién llegados a Granada han valorado en uno de los referentes de la hotelería andaluza, Suites Gran Vía 44. Este cuatro estrellas se alza en un edificio palaciego del siglo XIX situado en una de las principales vías de comunicación de la ciudad, Gran Vía. Según los últimos datos ofrecidos por el portal líder en reservas online, Booking.com, los internautas le puntúan con un 9,2 sobre 10.

 

Andalucía cuenta con casi 8.000 hoteles inscritos en esta web, de ellos, Suites Gran Vía 44 se posiciona entre los cinco primeros de Granada y los 35 mejores de toda la Comunidad. Los comentarios vertidos le ascienden a la categoría de ‘fantástico’ y más de 800 personas le ha añadido a su lista de ‘deseos’. Su completo equipamiento, la ubicación y el excelente trato dispensado por su equipo son solo algunos de los ítems evaluados por los clientes.

 

La calle Elvira y la Alcaicería, la cercanía a la Catedral y a la Capilla Real, a la zona comercial y a las principales zonas de ‘tapeo’ de la ciudad han jugado un papel muy importante y han asentado al hotel como uno de los mejor valorados por los clientes en sus viajes. Esto ha provocado que se sitúe entre las preferencias de aquellos que buscan disfrutar de los mejores alojamientos y conviertan a Suites Gran Vía 44 en el punto de partida y la opción ideal para los viajeros interesados en los monumentos más representativos, la arquitectura y el centro histórico.

 

 

Otros de los alicientes que han contribuido a posicionar el hotel han sido sus amplias habitaciones familiares, sus estancias adaptadas a personas con movilidad reducida y la zona común para el descanso.
 

Sobre Dauro

Grupo Dauro Hoteles nace en Granada y desde 1986 cuenta con una clara vocación de servicio. En la actualidad cuenta con tres establecimientos, todos ubicados en la zona centro de la ciudad, a cinco minutos de la Catedral o la Capilla Real, entre otros puntos emblemáticos. Otro de los puntos clave es el restaurante La Chopera que se encarga de recoger lo mejor y más granado de la gastronomía de la ciudad de La Alhambra. Con una imagen corporativa más fresca y cercana, totalmente renovada, Hoteles Dauro potencia además el confort y la funcionalidad de sus habitaciones convirtiéndose en un reclamo turístico por excelencia junto a la ciudad de Granada.  Es ideal para viajes en familia, entre amigos, de trabajo y largas estancias donde sus señas de identidad son la calidad y la confianza que le brinda el hecho de querer hacer las cosas bien.   www.hoteles-dauro.com


 

Perderse en El Hierro es respirar más que naturaleza Por Ferran Martínez

Si visitas El Hierro aparca las prisas. Perderse en la “Isla del Meridiano Cero” es descubrir que en ese trocito de España todo es naturaleza. Te muevas por donde te muevas, mires por donde mires, respires por donde respires, en El Hierro te instalas en una sensación de bienestar que te acompañará durante toda tu estancia en este paraiso terrenal. En el Hierro experimentarás nuevas sensaciones, tal vez como en ningún otro lugar del planeta. Si contemplas un cielo estrellado herreño a medianoche alcanzarás el éxtasis. La más pequeña de las Canarias contiene, en apenas 27o kms cuadrados, un poquito de sus otras seis hermanas mayores. Sus 6.000 habitantes son extrovertidos y cariñosos con los visitantes. Su sonrisa les sale del alma. Siempre dispuestos a que te lleves el mejor recuerdo de su Isla que quedará grabada en tu memoria y lo transmitirás a tus amigos. El Hierro es todavía uno de esos tesoros que nos regala la vida.

Cuando aterrizamos en el punto más occidental de España, nuestros anfitriones Fina Navarro y Raúl Álamo del Patronato de Turismo de El Hierro, nos pusieron al día 18 años después de nuestro último viaje a “mi Isla” en 1998. La decidida apuesta por las energías renovables está siendo la piedra angular para el desarrollo herreño. Franceses y norteamericanos llegan a El Hierro para copiar el sistema que ha revolucionado el progreso sin perder ni un ápice de esa sosteniblidad por la que han luchado siempre los herreños: Las energías renovables son el presente en El Hierro, una pequeña isla muy castigada turísticamente por culpa de las últimas erupciones de hace cinco años.

Paulatinamente, El Hierro va recuperando su esplendor. Sus acantilados, sus senderos, sus miradores (De la Peña, Jinama, Bascos, La Llanía, Isora) , su Centro Vulcanológico, su Parque Cultural de El Julan, el Centro de Interpretación Geológica, el Centro Etnográfico, el Ecomuseo de Guinea o su Àrbol Sagrado del Garoé, son algunas de las múltiples propuestas para visitar esta Reserva Mundial de la Biosfera. Sus cuidadas carreteras, muy bien señalizadas, con el nuevo túnel que une Valverde con Frontera, te permiten moverte con comodidad y seguridad por todo el territorio herreño.

La temperatura media en El Hierro durante todo el año es de 18 grados. A mediodía del pasado 14 de marzo nuestro coche marcaba 30 grados en el Charco Manso (Echedo). Por la noche el termómetro baja a siete grados en las cumbres. Conviene llevar un quitavientos o un polar cuando la bruma y el mar de nubes invaden las montañas, dotando el paisaje de otra belleza singular. El baño está garantizado durante los doce meses del año, especialmente en las paradisiacas piscinas naturales de La Maceta, Tacorón, La Caleta o el Charco Manso. Con precaución, también se puede difrutar del mar en el Embarcadero junto al Faro de Orchilla y en la playa roja de El Verodal o en la de Arenas Blancas, próxima a Sabinosa y al Balneario del Pozo de Salud, cuya agua purgativa ya no se toma del pozo junto al acantilado sino que la sirven gratuitamente en el centro de balneoterapia.

En el Puerto de La Restinga, donde es obligado degustar las típicas lapas en La Vieja Pandorga (922711743159), también hay una playita deliciosa y como en el resto de la Isla, con todo lo necesario para disfrutar de una genuina barbacoa de carne o pescado que podemos comprar en El Pinar. Una parada obligada para relajarse es la Hoya del Morcillo. Un espacio natural para hacer picnic, con todos los utensilios a tu disposición si te has provisto de las viandas y jugar un partidillo de fútbol para bajar calorías en su campo rodeado de pinos.

En La Bahía de Timijiraque, próxima al puerto de La Estaca, se encuentras las playas de arena de Varadero, Tijeretas y muy cerca la Ermita de San Telmo.

Isora como Tiñor son pueblos que se extienden a ambos lados de la carretera principal. Al final de Isora llegamos a un mirador a unos 1.000 metros de altitud y desde donde se divisan las Playas, el Roque de la Bonanza y el Parador de Turismo. En Tiñor florecen los brezos en primavera. Es el lugar ideal para la agricultura, los frutales y la ganadería (ovejas, cabras, vacas).

San Andrés, donde nació Tadeo Casañas, tiene una oferta gastronómica muy interesante (casa Goyo). El Mirador de Jinama está situado al noroeste y vale la pena desviarse para poder disfrutar de una impresionante vista de el Golfo. De él parte uno de los caminos reales que baja hasta el Valle de El Golfo y que es además uno de los senderos más antiguos de El Hierro.

Aunque ya lo recomendamos como una de las diez maravillas que no te puedes perder en El Hierro, el Mirador de la Peña, declarado Bien de Interés Cultural, es una de las visitas obligadas con unas vistas de ensueño sobre el Valle de El Golfo, la cumbre y los Roque del Salmor, donde viven en libertad los lagartos gigantes que cuida Perico. En el Lagartario podemos saludar a los doce reptiles machos que a pesar de la cautividad son las especies más fotografiadas de la isla. No hay hembras para evitar las peleas que podrían acabar con la vida de estos reptiles que llegan a medir 70 centímetros.

Las puestas de sol, mientras los pescadores cantan para atraer a las morenas (sendero de La Maceta a Las Puntas) son otro de los atractivos que debemos contemplar durante nuestra visita.

Si decides visitar El Hierro reserva antes un coche de alquiler y alojamiento. Si quieres vivir la Isla más intensamente te aconsejamos que te hospedes en casas rurales. Mis amigos, mi pareja y un servidor estuvimos a cuerpo de rey en El Hondillo en la entrada de Valverde (922550822 – 609823135) . Gabi, su propietaria ha cuidado el más mínimo detalle. Sin wifi también se puede vivir. Dos plantas independientes, terraza panorámica donde puedes desayunar viendo el Atlántico, chimenea, televisión internacional, jacuzzi en la bañera, cocina equipada con todo lo necesario para guisar si no te apatece salir a cenar a uno de los coquetos restaurantes como El Secreto (922550658) en Valverde o un poquito más lejos El Parlamento en el Monacal (679600075).

Si optas por no dar palo al agua y eliges hotel, en El Parador Nacional de Turismo (922558036), situado en un enclave privilegiado cerca del Roque de la Bonanza y a 15 kms. del Aeropuerto, te ofrece 94 plazas, con 37 habitaciones dobles dos camas y 10 dobles cama de matrimonio, con piscina al aire libre y una oferta culinaria con los productos más representativos de la cocina herreña, con el potaje de gofio, el conejo, el cabrito y el pescado frito, guisado o a la plancha. El postre estrella es el quesillo de leche condensada que también se emplea para el café llamado leche-leche.

Curiosamente en El Hierro se encuentra el hotel más pequeño del mundo: Punta Grande, de sólo cuatro habitaciones y por donde han pernoctado cantautores como Joaquín Sabina y Rosario Flores.

Lo que podía haber sido un reclamo sin precedentes para atraer cientos de turistas a la Isla para ver in situ la tierra más joven de España, se giró en contra de los intereses herreños por culpa de que las erupciones vólcanicas del 2011, enfrente del Puerto de La Restinga, se quedaron dentro del mar a 80 metros de profundidad, provocando para colmo de males un alarmante descenso de la población. El Hierro pasó de los 10.000 habitantes en el 2010 a los apenas 6.000 que habitan ahora los tres municipios de Valverde (la capital administrativa), Frontera y El Pinar.

Cientos de emigrantes latinoamericanos y de otros países abandonaron el Hierro, dejando sus trabajos a los lugareños que han resistido como han podido el tremendo batacazo nacido en el fondo del Océano. Los centros de buceo se van recuperando a marcha lenta del varapalo que supuso la prohibición de bucear en uno de los fondos marinos más bellos del universo. La pesca también se vio afectada por las erupciones. La Unión Europea tampoco ayuda en la recuperación, limitando actualmente la captura del atún rojo. Algunos operadores turísticos borraron literalmente de sus mapas El Hierro para que los clientes que viajaban a Canarias no preguntaran donde estaba esa pequeña isla, de la que pretendían descubrir sus encantos.

A El Hierro se llega por mar al Puerto de la Estaca en un catamarán rápido que cubre el trayecto desde Los Cristianos (Tenerife) en dos horas y media o por avión desde Los Rodeos (Tenerife) o desde Gran Canaria, en un trayecto de Binter en 40 minutos. Belén Allende, la presidenta del Cabildo de El Hierro, está gestionando un nuevo vuelo desde el Aeropuerto Reina Sofía (Tenerife Sur) para abaratar considerablemente el precio actual, tanto a insulares como a los turistas que visitan El Hierro. (Ahora 50 euros por trayecto).

Preguntamos a nuestros anfitriones cuales serían los DIEZ LUGARES de visita obligada en El Hierro. Seguro que la lista la podríamos ampliar a veinte, treinta o cuarenta depende de los días de estancia.

BELEN ALLENDE DEL PARTIDO AHI (ASOCIACION HERREÑA INDEPENDIENTE) ES LA PRESIDENTA DEL CABILDO DE EL HIERRO. EN 1994 UN GRUPO DE PERIODISTAS DE TODA ESPAÑA CONOCIMOS EL HIERRO, LA GOMERA, LA PALMA, LANZAROTE, TENERIFE Y GRAN CANARIA, GRACIAS A LA INICIATIVA DE JOSE LUIS RIVERA CON LA TRANSCANARIA. LA AVENTURA SE PODRIA REPETIR PROXIMAMENTE

ESTAS SON LAS 10 MARAVILLAS DE EL HIERRO

1.-EL CHARCO AZUL; 2.-EL ARBOL SAGRADO DEL GAROE; 3-TRES EN UNO: EL SABINAR, LA ERMITA DE LA VIRGEN DE LOS REYES Y MIRADOR BASCOS; 4.-EL MIRADOR DE LA PEÑA; 5.-EL FARO DE ORCHILLA Y SU EMBARCADERO; 6.-EL CENTRO DE INTERPRETACION DEL JULAN Y LOS PETROGLIFOS; 7.-EL CHARCO MANSO EN ECHEDO; 8.-LA PLAYA DEL VERODAL Y EL BALNEARIO DE LA SALUD; 8.-LOS SENDEROS DEL FAYAL Y EL BREZAL; 9.-LA BAJADA DE LA VIRGEN CADA CUATRO AÑOS (PROXIMA JULIO 2017); 10.-EL LAGARTARIO Y ECOMUSEO DE GUINEA, SIN OLVIDARNOS UN BUCEO POR LOS FONDOS MARINOS O UNA CONVERSACIÓN CON LOS LUGAREÑOS QUE TE VAS ENCONTRANDO DURANTE LA EXCURSIONES. LOS HERREÑOS SON CULTOS, GENEROSOS Y BUENA GENTE. EN EL HIERRO ES DONDE SE HABLA UNO DE LOS MEJORES CASTELLANOS DEL MUNDO.

No quiero despedirme de “mi Isla” sin referirme a Tadeo Casañas, que nos dejó el pasado mes de febrero, le llamaban “el sabio de El Hierro” porque en 1948 descubrió que se podían “ordeñar las nubes” (lluvia horizontal) para abastecer de agua a la Isla , porque no había caido una sola gota del cielo en doce meses. Tadeo, que viajó a Cataluña para cumplir la mili y tuva una novia de Sant Sadurní de Anoia, explicaba con entusiasmo y en un modélico castellano como en El Hierro se podía subsistir sin salir de la Isla, y no sólo por los alimentos que produce la tierra (verduras, miel, el ganado y la pesca), sino por la cantidad de plantas medicinales que curan todas las enfermedades. Tadeo Casañas es una de las personas más entrañables que he conocido en mis 44 años de profesión. Te debo una viejo amigo y descansa en paz bajo tu hermoso cielo herreño.

En El Hierro puedes disfrutar de distintos deportes, tanto en el mar (sabmarinismo en La Restinga) como en las cimas (parapente en Dos Hermanas, sobrevolando El Golfo). La bicicleta de montaña colmará los niveles de todos los aficionados al deporte de las dos ruedas. Pedalear entre medio de frondosos senderos de laurisilva, fayales o brezales es un placer para los cinco sentidos.

- See more at:
http://www.elalmanaque.com/wp/turismo/perderse-en-el-hierro-es-respirar-mas-que-naturaleza


 

Novedades www.argentina.travel

Norte : El refugio de las tradiciones y el arte precolombino : Catamarca



Tierra de paisajes deslumbrantes, es una invitación permanente para disfrutar de las fascinantes manifestaciones que ofrecen su naturaleza y su prolífica historia. Sus cientos de kilómetros de puna albergan territorios áridos, salares, lagunas con flamencos, volcanes extinguidos, valles fértiles y yacimientos arqueológicos, que ponen de manifiesto la cultura indígena de antaño.

El Turismo Aventura es uno de los grandes destacados, ofreciendo numerosas actividades entre las que se encuentran el trekking y el andinismo en los nevados (con picos que superan los 6.000 m. de altura). Otro gran atractivo es sin duda el Turismo Cultural, ya que gracias al importante movimiento arqueológico de la región, alberga infinidad de piezas que son testimonio del pasado precolombino y de la fuerte influencia incaica. La Ruta del Vino, sus termas, el turismo minero, el camino de los artesanos (especialmente de telares de ponchos o de piezas en rodocrosita), la ruta del adobe y una exquisita gastronomía, complementan la oferta de esta deslumbrante provincia.

Secretaría de Turismo de Catamarca:
http://www.turismocatamarca.gob.ar/


 
Memorial María Luisa

El Memorial María Luisa es un certamen internacional de fotografía de montaña y aventura que se celebra en nuestros país y que ya tiene ganadores para esta edición numero 26.

El Memorial María Luisa hace públicos los premios de la 26 edición del certamen fotográfico, y con ello llega a Infiesto-Piloña, casi coincidiendo con la climatológica, su singular primavera fotográfica.

El Jurado tras valorar las 16000 fotografías que fueron remitidas a concurso por los 1772 fotógrafos inscritos, procedentes de 79 países, ha reseñando aquellas fotografías que resultaron ser las técnicamente más valiosas y las visualmente más impactantes, obteniendo como resultado un conjunto de imágenes realmente memorables.

Catorce premios principales y nueve menciones de honor por cada una de las catorce categorías de las que han compuesto el concurso.

De entre ellas ha sido destacada la fotografía Blanc light ici climbing de Markus Berger, de Austria, que además de llevarse la victoria en la sección de alpinismo, ha sido galardonada con el premio absoluto de la edición, Gran Premio Liberbank.

Entre los fotógrafos jóvenes, menores de veinte años de edad, el premio recayó en Lasse Kurkela, de Finlandia. Además, en esta ocasión y de forma extraordinaria se ha concedido un premio especial a la trilogía de imágenes que mejor ha representado la interacción del ser humano y su obra en el medio natural, este premio extraordinario, Piloña Tierra de Asturcones, correspondió al fotógrafo suizo Samuel Bittón.

El resto de los ganadores han sido: en la categoría Paisaje de Montaña, Marcio Cabral (Brasil); en Escalada Paul Bride (Canadá); en Aventura y Deportes Extremos, Rainer Eder (Suiza); en la categoría Hombre en Montaña-Naturaleza, Celine Jentzsch (Francia); en Mundo Animal, Cristóbal Serrano (España); en Mundo Vegetal, Francisco Mingorance (España); en Mundo Sumergido, Christian Vizl (México); en Biodiversidad, Marco Gaiotti (Italia); en Paisajes Naturales, Luis Manuel Vilariño López (España); Foto Creativa-Abstracta, Dag Rottereng (Noruega); y en el Mundo de los Pequeños. Foto Macro, Cristóbal Serrano (España). El tema del año ha estado dedicado al color blanco y el ganador resultó ser Alejandro Prieto (México).

Ya es posible tener un primer acercamiento a tan singular colección de fotografías a través de la Web www.memorialmarialuisa.com y en Facebook. Aunque como siempre el verdadero momento para disfrutarlas será en el audiovisual y la exposición al aire libre que se mostrarán con motivo de la ceremonia de la entrega de premios y demás actos conmemorativos, los cuales tendrán lugar el sábado 7 de mayo, las 19 horas, en el Hotel de La Reconquista de Oviedo, con entrada libre y gratuita. Se ruega a todos los fotógrafos galardonados que por razones organizativas confirmen su asistencia a los actos a la mayor brevedad posible.

Con todas las fotos galardonas se edita un libro-porfolio de la 26 edición que ya se puede adquirir desde la Web www.memorialmarialuisa.com

Enhorabuena a todos los galardonados. Nos vemos en Asturias el próximo 7 de mayo.


25 MML-PHOTO from MemorialMariaLuisa on Vimeo.

 

 

 

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html