El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013




 Logo 
PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD
PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

El Almanaque Nº 5274 Lunes 31 de Marzo de 2014

Lunes, Día Mundial contra el Cáncer de Colon

Cada año se diagnostican más de 25.000 nuevos casos de cáncer de colon en España y causa 14.000 muertes
 

Temas de hoy en El Almanaque http://www.elalmanaque.com/Marzo14/31-3-14.htm  

EL DÍA DE LA LUNA Identificada con Diana, la diosa femenina de la luz. La mujer, la casa, la familia. Medicina

LAS CLAVES LÉXICAS :  INSANIA COLECTIVA - ORIGEN DE LA PALABRA : EL ALMANAQUE examina hoy la palabra AUTISMO
SANTOS DEL DIA : Santos Amadeo, Amós, Balbina, Benjamín, Félix y Teódulo.
AUTOAYUDA : CONÓCETE - ÁMATE Y HAZTE QUERER - CULTÍVATE - Las ventajas del yoga
TECNOLOGIA :  - SHERPA BETA Asistente Personal

EDUCACIÓN : Practica tu ingles - Beginner's Luck: The Human Body

DOCUMENTOS : LA SABIDURIA DE LO ENFERMO : La pandemia del Autismo y los TDD - El laberinto del autismo
"Nueve Alimentos Que No Deberías Volver a Comer Jamás". -
MODA - GENTE : 100% Puro Market - del 3 al 6 de Abril - Cáritas Madrid y Arturo Resel - Fernando VI, 10 - Madrid.
Nina Agdal - Sports Illustrated Swimsuit 2014 - Profile and Intimate - HD - Baile impresionante , cuanto talento
LIBROS : Hasta finales de Marzo disfruta de un 5% en todos los libros de bolsillo.
HUMOR : Preguntas duras para meditar un lunes por la mañana.. - Vendedor Compulsivo

CULTURA : CALENDARIO EVENTOS 2014 - Avance programación teatral mes de abril

Málaga : Agenda La Cochera del 31 al 6 de abril. - CINE : Ocho apellidos vascos Trailer (2014) HD

EFEMÉRIDES : Alejandro Amenábar - Richard Chamberlain

GASTRONOMIA : ALIMENTARIA2014 - BODEGAS - Vente todos los Jueves "de pintxos por BAIGORRI"

ÚNETE A LA FIESTA DEL VINO DE JEREZ   DEL 3 AL 13 DE ABRIL

TURISMO : ROYAL AIR MAROC UNE CASABLANCA Y SÃO PAULO

REPORTAJES - SEMANA SANTA - Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz

Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares. LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

 

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

ARCHIVO HISTÓRICO

ALMANAQUES MARZO 2014



Haz clic en el dia


 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

 

 
 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO

 


LAS CLAVES LÉXICAS : 
 
INSANIA COLECTIVA

 

Hay enfermedades epidémicas y endémicas cuya particularidad es que pasan de ser de cada uno de los individuos que la padecen, a enfermedades de toda la colectividad. Y no son únicamente las víricas las que se extienden por toda la población: tanto o más contagiosas son las enfermedades mentales. Eso que dicen los políticos de que el pueblo siempre tiene razón, no es más que una burda y zafia adulación.
 

Del mismo modo que hay individuos sanos y enfermos, de cuerpo o de espíritu, hay también pueblos sanos y pueblos enfermos: tanto de cuerpo como de espíritu. ¿Por qué entre tantas especialidades médicas no hay una medicina social, pero realmente de la sociedad, y no de los individuos? Pues porque eso no hay quien lo pague. Deberían ser los políticos quienes se interesasen por tener bajo control la salud colectiva del pueblo, además de la suya propia, claro está.
 

Pero ¿quién le pone el cascabel al gato? Al pueblo no le interesa en absoluto que le diagnostiquen las enfermedades, sobre todo si se trata de enfermedades vergonzosas; y las del espíritu lo son, claro que sí. Uno no anda por ahí presumiendo de que tiene sus facultades mentales bajo mínimos o totalmente pasadas de revoluciones. Si uno se sabe afectado por alguna de esas dolencias, prefiere disimular y pasar inadvertido. Lo último que desea cualquiera es que le señalen como demente de manera que los demás recelen y se prevengan contra él.
 

Los pueblos están menos dispuestos que los individuos a reconocer sus enfermedades, en especial las mentales. Así que ya sabemos lo que nos toca: o nos autodiagnosticamos y nos automedicamos, o tendremos que morir con el mal que padecemos, y quizás incluso de ese mal. Y no nos valdrá decir que el otro está loco; que eso se oye muchísimo, sobre todo por parte del que se cree más sano. Si el enfermo es el que sobrevive, y el sano es el que sucumbe, forzoso será concluir que esa salud era sólo de cara, porque el interior lo tenía corroído.

 

La orgullosa cultura superior de los romanos sucumbió ante la despreciable y bárbara de los bárbaros; y en un tris estuvo la sacrosanta y beata democracia, de caer rendida a los pies del demencial régimen de Hitler, Mussolini, Franco y el orgullo del Sol Naciente.

 

El nivel de salud de los sanos, tampoco era envidiable. Al fin y al cabo, para los romanos el in-firmus es el que no consigue mantenerse firme, el que se tambalea y, si la enfermedad es mortal, cae.

 

Y el in-sanus es el falto de salud mental, la que consideraron la salud por antonomasia; insano es el que padece de insania; ése sí que sufre una enfermedad realmente peligrosa, de las que tienen en vilo a los sanos y hasta consiguen acabar con ellos. Si el loco acaba con el cuerdo, y el enfermo con el sano, es que se están diciendo los santos del revés; es que algo no funciona.

Hoy se considera como enfermedad sagrada el autismo de los pueblos, su replegamiento creciente sobre sí mismos, aislándose cada vez más de la realidad que les rodea, una realidad que niegan contra toda evidencia. El ideal de estos pueblos es retroceder cada vez más, hasta llegar de nuevo al seno materno que tanto añoran; quieren volver a la gestación. Eso implica, claro está, que alguien cargue con ellos; porque ni el que vuelve a la condición de feto ni el autista son capaces de autonomía ni de independencia alguna mientras están en ese estado. Pero sí que son capaces de minar la salud y hasta de acabar con la vida de la madre que los gesta o que les cuida.

 

EL ALMANAQUE recuerda hoy el autismo, tan peligroso cuando es colectivo.
 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LÉXICO
 

LA PALABRA DEL DÍA - AUTISMO
 

Fue en el decenio de 1940 cuando el psiquiatra Leo Kanner definió y denominó el autismo como una enfermedad psíquica. Aparece en la infancia, antes de los dos años y medio, y se caracteriza por una especie de ensimismamiento profundo, que arrastra consigo una serie de anomalías de comportamiento que aíslan cada vez más al niño de su entorno, justo cuando más necesitado está de interacción con todo lo que le rodea.
La denominación es de las afortunadas: la simple comprensión del significado de la palabra griega autoV
(autós) nos lleva a la intuición de la naturaleza de la enfermedad.
 

Además es éste un término al alcance del hablante medio, puesto que aparece en palabras tan corrientes como automóvil, automático, autógrafo, autobiografía, autoayuda, autoservicio, etc., del que se echa mano con facilidad para formar nuevas palabras. En esta inclinación nos preceden los griegos, con centenares de palabras formadas con el prefijo auto-. AutoV (autós) (fem auth / auté) es una palabra compuesta del adverbio aute (áute), que significa por otra parte, por el contrario; más oV (os), el pronombre demostrativo éste. Así que autós significaría en rigor, " por otra parte éste", con intención de oponerse a otro.
 

En cierto modo autoV (autós) es un refuerzo de oV (os), éste. Y en efecto, cuando nos fijamos en el significado de autoV (autós), vemos que es un pronombre personal reforzado. En los compuestos, añade a la palabra a la que precede el valor de "el mismo" o "por sí mismo", "en sí mismo", "auténtico". Autika (autíka) significa en el mismo instante, al momento. Insiste en el refuerzo. Y la palabra más afín al autismo que nos ofrecen los diccionarios griegos es autiteV (autítes), que transcrito nos daría "autita", es decir que recoge íntegro el prefijo auto-, y significa "que vive por sí mismo", "que vive solo", "solitario": totalmente en línea con el valor de autista. Otro valor de autítes es el de sinónimo de autóctono: autithV oinoV (autítes óinos) es el vino propio del país, o de la propia casa; con el mismo sentido que damos nosotros a estas expresiones, de auténtico, puro, natural, sin mezclas. Totalmente en línea con el significado de autós.

 

En cuanto a la definición y descripción de autismo, el diccionario terminológico de Salvat dice: "Fenómeno patológico caracterizado por la tendencia a desinteresarse del mundo exterior y a ensimismarse. A. infantil precoz, término de Kanner para designar una psicosis que aparece en los primeros años de la vida, caracterizada por aislamiento, falta de relación con los otros, estereotipias y graves trastornos en el desarrollo del lenguaje. Autista, dícese del concepto exagerado que ciertos individuos tienen de sí mismos y que los aparta de la realidad. La Lexis 22 lo define: "Pérdida de contacto con el mundo exterior y la realidad, y repliegue de la persona sobre sí misma. Es una manifestación precoz de esquizofrenia. 

 

Este último dato es exclusivo de esta enciclopedia. Ni siquiera la Británica, que dedica a este término casi diez veces más espacio que las demás, hace referencia a la relación del autismo con la esquizofrenia. Recientes investigaciones han buscado las causas de esta enfermedad en anomalías del sistema límbico del cerebelo. De cualquier modo, la descripción del autismo (dificultades de lenguaje, asislamiento, balanceo...) está muy definida, y la denominación, ciertamente bien hallada.

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO


 

EFEMÉRIDES


 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 30 de Marzo

1282 Vísperas Sicilianas. 
1596 Nace el filósofo y matemático René Descartes. 
1621 Muere Felipe III de España. 
1910 Nace el poeta Luis Rosales. 
1914 Nace Octavio Paz. 
1931 En escasos segundos un seísmo destruye la ciudad de Managua. 
1946 Los monárquicos logran la victoria electoral en Grecia. 
1948 Aprobación en los EEUU del llamado "Plan Marshall". 
1963 Los periódicos de Nueva York reaparecen en la calle tras 114 días de huelga. 
1964 EEUU: En los hit parade los cuatro primeros puestos ocupados por canciones de los Beatles. 
1979 Los países árabes declaran el boicot a Egipto por firmar la paz con Israel. 
1986 Fallecen en accidente los 106 ocupantes de un Boeing 727 de la compañía mexicana de aviación. 
1989 Yaser Arafat es proclamado presidente de Palestina 
1991 El Pacto de Varsovia desaparece oficialmente. 
1999 La tabacalera Philip Morris es condenada a pagar 12.300 millones de pesetas a la familia de un fumador que murió a causa de un cáncer de pulmón 
2000 El ex banquero Mario Conde es condenado a 10 años de cárcel por apropiación indebida y estafa 
2002: en Tenerife (Canarias), el Área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife resulta afectada por unas lluvias torrenciales, produciendo pérdidas tanto de viviendas como de vidas humanas.

Today in History for March 31

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 31 de Marzo :  Santos Amadeo, Amós, Balbina, Benjamín, Félix y Teódulo.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

AMADEO

Nombre formado en la cultura cristiana; suele considerarse que procede de amatus a Deo, amado por Dios. Pero puede igualmente tener valor activo y decir de quien lo lleva, "que ama a Dios". Es equivalente al de origen griego Teófilo y se prodiga tan escasamente como éste. En otros lugares de Europa, Alemania por ejemplo, es algo más frecuente.

San Amadeo nació en Lournou en 1453. Era el noveno duque de Saboya, hijo de Luis II y Ana, hija del rey de Chipre. Casó a los diecisiete años con Violante de Francia, hija de Carlos Vii y hermana de Luis XI. Se distinguió Amadeo por su extremada caridad. Consideró una cuestión de Estado aliviar las necesidades más perentorias de sus súbditos, por lo que mantuvo las arcas de la hacienda pública siempre en situación precaria, hasta el extremo de que sus ministros a menudo le reprochaban las grandes dificultades de tesorería que les ocasionaba. Pero siguió Amadeo con su política de beneficencia: fundó hospitales y dotó de rentas los ya existentes, para que pudieran hacer frente a sus necesidades. Incluso en la guerra en que inevitablemente se vio implicado contra Galeazo Sorza, duque de Milán, mostró su magnanimidad: habiendo resultado vencedor y habiendo hecho caído el propio Galeazo prisionero, Mandó Amadeo dejarlo en libertad tan pronto como tuvo conocimiento del hecho, y se apresuró a firmar con él una paz generosa, que quiso consolidar definitivamente, él que era el vencedor, ofreciendo al vencido la alianza de los dos Estados mediante el matrimonio de su hermana con Galeazo Sforza. Murió el 31 de marzo de 1472.

Celebran su onomástica los Amadeos el 31 de marzo o bien el 28 de enero, que se conmemora San Amadeo (1110-1159) abad del famoso monasterio de Claraval, que fue luego obispo de Lausana. El 7 de enero menciona el santoral otro san Amadeo obispo.

Amadeo I de España, príncipe de la casa de Saboya, duque de Aosta, rey de España, nació en Turín en 1845 y murió también en Turín en 1890. Despojada la reina Isabel II de la corona de España por la revolución de 1868, y votada la monarquía constitucional hereditaria como forma de gobierno de la nación española por las Cortes Constituyentes, el general Prim y los hombres de la revolución consiguieron al cabo de un año de negociaciones con diferentes casas reales que el joven duque de Aosta aceptase la corona de España. Las cortes lo proclamaron rey el 16 de noviembre de 1870, con 191 votos a favor frente a 120 en contra. Esta escasa mayoría restó estabilidad a la corona, por lo que prefirió abdicar, tras lo cual se proclamó la República. El condado de Saboya cuenta con nueve duques que llevaron el nombre de Amadeo, habiendo merecido uno de ellos el honor de los altares.

Todos los Amadeos que nos recuerda la historia hicieron honor a su nombre y se distinguieron por su rectitud. Es bello el nombre y brillante el espejo. ¡Felicidades!

Mariano Arnal  Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES
 

CONÓCETE

El humor como actitud vital frente a los problemas, es un rasgo que denota un alma polifacética, de visión ancha y desapegada al dolor.
El humor es como una patina de bella serenidad, capaz de transformar el sufrimiento en esperanza. La alegría es una de sus armas.
Clave del día: La sonrisa hace perfectos todos los momentos.

ÁMATE Y HAZTE QUERER

Confía en la intuición y descubre tus verdaderos deseos escondidos entre capas de necesidades. El alma es la esfera donde se almacena la sabiduría de todo aquello que necesitamos y en qué momento lo necesitamos. Si somos capaces de establecer la comunicación y el flujo perfecto, ella nos dará la respuesta adecuada en cualquier momento de necesidad.
Clave del momento: Deja madurar los proyectos en el regazo de tu alma, ella es la mejor consejera.

CULTÍVATE

En la oración muchas personas encuentran refugio a sus penas y dolores. La oración devota es el código con el cual el alma se comunica con Dios, haciendo que las energías de la materialidad corporal, se eleven con alas de esperanza.
En todas las culturas se emplea la técnica del uso de la palabra hablada para transformar la materia en espíritu. Es una forma alquímica de trascendencia y transmutación al alcance de tod@s.

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia
 

Las ventajas del yoga
 

Cada vez más personas se vuelcan al yoga, una práctica milenaria que permite liberar tensiones, combatir el estrés y la depresión y que además mejora la estética de nuestros cuerpos. La filosofía existente detrás de este ejercicio, intenta crear los principios para armonizar el cuerpo con la mente y espíritu.

Con esa práctica se puede: Mejorar la respiración - Equilibrar el funcionamiento del organismo - Mejorar la postura - Aumentar la flexibilidad - Relajar las tensiones - Incrementar la concentración - Fortalecer los huesos - Mejorar la circulación - Estimular el sistema inmunológico - Ayudar a balancear las emociones - Mejorar el funcionamiento de los órganos sexuales
 

Como cualquier ejercicio es aconsejable consultarlo con el medico especialmente si tiene alguna condición física especial.


Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja
 

LIBROS - REIKI: RECUPERAR LA ENERGIA SANADORA REIKI: RECUPERAR LA ENERGIA SANADORA
de LOPEZ LUMI, MAURICIO
PLUMA Y PAPEL 2005
10.50€

El Reiki, técnica manual oriental basada en la importancia del tacto, revela algo fundamental: la energía sanadora está en las manos y, lo que es más importante y poco conocido, al alcance de todos.
Tocando ciertas zonas específicas del cuerpo es posible eliminar el malestar producido por cientos de males (tanto físicos, como psíquicos y espirituales) de manera completamente natural.

   
LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL REIKI: LA ENERGIA QUE CURA. CON TODOS LOS EJERC ICIOS Y LAS APLICACIONES PRACTICAS EL GRAN LIBRO DEL REIKI: LA ENERGIA QUE CURA. CON TODOS LOS EJERCICIOS Y LAS APLICACIONES PRACTICAS
de MANTOVANI, MASSINO
EDITORIAL DE VECCHI SA 2003
17.00€

Reiki, de hecho es una palabra japonesa que significa energía vital del universo y es un método antiquísimo de curación, espiritual y natural, que emplea la energía universal, transmitiéndola y canalizándola a través de las manos del terapeuta. Cualquiera puede aprender a utilizar el reiki.

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

Diana Valcárcel, portavoz de UNICEF en Filipinas
 

/

En Filipinas, una donación evita que un niño muera de sarampión


Cooperación al desarrollo: por qué interesa a los ciudadanos
El descenso en el presupuesto destinado a cooperación internacional ha puesto en peligro los proyectos desarrollados en otros países

 



 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 
 


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

SHERPA BETA Asistente Personal



Con el asistente virtual Sherpa tendrás dentro de tu smartphone un montón de pequeños Sherpas especialistas en hacer más fáciles todas las tareas que se te ocurran. Pregunta cosas, encuentra sitios, pon música, reserva vuelos, envía mensajes, felicita a tus amigos en facebook, lee y escribe twitts...¿Hace falta que siga? Dile lo que quieras a tu móvil y ¡Tachán! Ya está hecho.



Aplicaciones para relacionarse con personas cercanas a nuestra ubicación

Cuatro apps para conversar de forma anónima o ligar con gente que se encuentra próxima a la posición del usuario

 

 

 
 

Operadores globales, ¿una solución al roaming?
Algunas multinacionales de la telefonía utilizan su infraestructura en distintos países para ofrecer tarifas unificadas internacionales a sus usuarios
 
 

BroApp, la aplicación para novios descuidados
Esta app se ocupará de ese ser querido cuando tú no puedas... o quieras
¿Usted es uno de esos novios que ve un mensaje de su esposa o novia y por varios motivos no los responde? ¿Esto le ha generado problemas? Entonces BroApp es para usted, una aplicación que se programa para mandar mensajes de cariño de manera regular a un número telefónico.
 
 

Disponible para Android e iOS
 
Una nueva aplicación móvil permitirá leer o escuchar prospectos de medicamentos a personas mayores o con discapacidad
Una nueva aplicación móvil, "Medicamento Accesible Plus" permitirá leer o escuchar prospectos de medicamentos a personas mayores o con discapacidad.

 

¿Tenemos derecho a liberar el móvil?

El bloqueo que las operadoras mantienen sobre los teléfonos subvencionados se considera abusivo e ilegal

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Voluntariado internacional en verano, ¿dónde puedo informarme?

Varias ONG ya han abierto el periodo de inscripción para participar en proyectos de cooperación al desarrollo durante el verano

Cómo solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés
Los estudiantes que cumplan los requisitos pueden solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés para el verano 
a través de la web del Ministerio de Educación

Verano intercultural para jóvenes: mucho más que aprender un idioma
Los jóvenes entre 15 y 18 años pueden tomar parte en programas interculturales en distintos países donde practican una lengua extranjera y conocen otras culturas
 

Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios

Este órgano pretende convertirse en la fuente informativa de referencia nacional y autonómica sobre titulados universitarios y trabajo


Cursos de idiomas en el extranjero, ¿por qué nos atraen tanto?

Los cursos de idiomas en otro país gustan por la posibilidad de dominar su lengua, pero también por las experiencias vividas y la opción de mejorar el acceso a un empleo


Clases particulares on line, ¿cómo son?

Las clases particulares a través de Internet se imparten mediante videoconferencia, con una pizarra virtual y en el horario que el alumno elige


Exámenes: cinco errores que se deben evitar al estudiar

La postura, la falta de rutinas y de descanso, los hábitos erróneos y los despistes al estudiar influyen en el resultado de los exámenes


Coaching educativo para mejorar los resultados académicos

El coaching educativo implica motivar y apoyar a los alumnos para mejorar los resultados académicos mediante el refuerzo positivo
 

Mentoring para facilitar el acceso a un empleo a licenciados y graduados en FP

Los programas de mentoring ayudan a los jóvenes en su entrada al mercado laboral, mediante el apoyo y seguimiento de profesionales con su misma formación

Erasmus+ a partir de 2014, ¿qué cambios introduce?
El nuevo programa Erasmus+ eleva su presupuesto, mantiene las becas para estudiar en universidades extranjeras y las amplía a programas deportivos

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

Practica tu ingles - Beginner's Luck: The Human Body

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 




 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO: Dr. Javier Martínez y Dra. Maria Jesús Clavera
 

La pandemia del Autismo y los TDD
 

Los 'Trastornos del Desarrollo' (TDD) son alteraciones que, desde 1980, afectan cada vez a más niños. Hay muchos 'síndromes' y variantes: Autismo, Síndrome de Asperger, Síndrome de Rett, Trastorno Desintegrativo de la Niñez, etc. El más conocido es el Autismo, aunque el Síndrome de Asperger es quizás mucho más frecuente, pero menos diagnosticado y reconocido. Todos ellos parecen afectar en mayor o menor grado a tres importante 'ejes' del desarrollo normal de un niño y adolescente:
 

1: El contacto e interacción con los demás: les cuesta mirar a los ojos, sonreír con los otros, tienen problemas de relación con los demás, 'empatizan' mal. Los casos más profundos rehuyen el contacto con los demás incluso agresivamente.

2: Las actividades que ocupan e interesan al niño: suelen tener intereses raros, en torno a objetos inanimados, a los que se dedican día tras día, mes tras mes, ensimismados (De ahí el nombre de 'Autismo')

3: Su forma de hablar. A veces hablan poco y tarde, y/o hablan mal, con gramática o tonos raros. Pero esto no se da siempre: los 'Asperger', por ejemplo, suelen hablar bien e, incluso, pueden ser muy inteligentes (e incluso, algunos, 'niños prodigios')
 

Los primeros casos de autismo clásico o profundo los describió Kanner en 1943, en EEUU: la película "Mater Amatísima", protagonizada por Victoria Abril, llevó a la pantalla un caso de autismo profundo. En 1944 Asperger describió los primeros casos del Síndrome que lleva su nombre: las películas 'Rain man' protagonizada por Dustin Hoffman y 'Forest Gump' protagonizada por Tom Hanks, llevaron a la pantalla casos de Síndrome o autismo de Asperger.
 

Hasta hace un siglo los TDD eran prácticamente desconocidos. Pero, tras la segunda Guerra Mundial, empezaron a aparecer casos, muy pocos al principio, un 1 por 1000 habitantes en los 50 y 60 y un 2 por 1000 en los años 70. A partir de 1980, los TDD empezaron a aumentar exponencialmente en todos los países, mas los de 'autismo-Kanner' y muchísimo mas los de 'autismo-Asperger', especialmente en los más desarrollados.

 

Respecto a los años 70, los TDD se duplicaron en 1980, se cuadruplicaron en 1987 y se decuplicaron en 1995, siguiendo este aumento alarmante en nuestros días, en el que el autismo en particular y los TDD en general, son ya una preocupante 'epidemia emergente'.
 

Además de este 'aumento en el tiempo' se están observando 'aumentos en el espacio' (se dan más casos en zonas tecnológicamente avanzadas) y 'aumentos en las profesiones' (se dan más casos en hijos de matemáticos, físicos, ingenieros de telecomunicación, profesionales de la electrónica, etc). Solo en los últimos 10 años, los casos de autismo han crecido un 400% en California, por ejemplo. Y ser un ingeniero en el afamado 'Parque Tecnológico' de Massachusetts o en el 'Silicon Valley' de California es hoy en día un verdadero 'factor de riesgo', a la hora de tener descendencia.
 

Hay otras 'señales' que dan que pensar, en torno al autismo y los TDD y son los llamados 'casos singulares'. Siempre hay un 'goteo' de padres que te cuentan, alarmados, que su niño era comunicativo y estuvo perfectamente bien hasta el día en que... un periodo prolongado de otitis y/o diarrea, tratada con antibióticos, o una reacción vacunal los desestabilizó, a veces muy clara y bruscamente. Otros padres te cuentan que sus hijos autistas mejoraron espectacularmente, en pocos días, con sólo retirarles el gluten del trigo, la caseína de la leche o algún otro factor de intolerancia alimentaria.
 

Este goteo de casos es tildado de 'anecdótico' por los estadísticos (muchas veces al servicio de los lobbies tecnológicos) y, en efecto, estadísticamente no llega a ser 'significativo'. Pero en cuanto a esclarecernos de lo que puede estar pasando son muy significativos, pues la Historia de la Medicina nos demuestra que fue precisamente a partir de casos 'anecdóticos' que la mayoría de las causas de las grandes epidemias fueron determinadas.
 

Con el autismo pasará algo parecido a lo que paso con el SIDA: en los años 80 era cosa sólo de ciertos grupos de riego y de los americanos ...pero hoy en día se ha extendido por todo el planeta y golpea a nuestra puerta. Las pandemias siguen siempre este mismo patrón de expansión: empiezan manifestándose por los países y grupos de mayor riesgo pero, si no reaccionamos, los otros países y grupos no tardan en ser alcanzados.
 

El 'incendio' del Autismo y los TDD existe: se esta duplicando y, en algunas zonas, se está incluso cuadruplicando, cada diez años. Más vale vigilar ese incendio que, como plaga bíblica, diezma a los primogénitos de las zonas tecnológicamente más avanzadas, porque mañana podremos tenerlo en nuestras puertas. De hecho, ya lo tenemos.

 

El laberinto del autismo

Reportaje de "Documentos TV" en el que se nos presenta a diferentes personas que padecen un trastorno del espectro autista

 


 

"Nueve Alimentos Que No Deberías Volver a Comer Jamás".
 

Con tanta desinformación que hay sobre los alimentos y cómo afectan la salud humana, hacer la elección de alimentos sanos para usted y su familia puede ser difícil y confuso. 

Hay una serie de alimentos específicos, sin embargo, que usted querrá evitar en casi todas las circunstancias, ya que prácticamente no proporcionan ningún beneficio mientras que presentan muchos riesgos para la salud. 

Aquí hay nueve alimentos que nunca debe comer de nuevo si a usted le importa la preservación de su salud a largo plazo: 

  1. Pan blanco, harinas refinadas

    Por definición, el pan blanco y las harinas refinadas, en general, son tóxicos para el cuerpo porque se les ha despojado de casi todas las vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes importantes. Debido a esto, el cuerpo no sabe cómo digerir y asimilar apropiadamente esos llamados alimentos, que pueden conducir a problemas de salud.

    La harina blanca refinada también ha sido blanqueada con
     
    cloro y bromada con bromuro, dos productos tóxicos químicos que han sido vinculados de causar daños a la tiroides y a los órganos.

    (Fuente: 
    http://drlwilson.com/ARTICLES/BREAD.htm)

  2. Comidas congeladas convencionales

    La mayoría de las comidas congeladas convencionales están cargadas de conservantes, sal procesada, aceites hidrogenados y otros ingredientes artificiales, por no mencionar el hecho de que la mayoría de las comidas congeladas han sido fuertemente pre-cocinadas, haciendo que su contenido nutricional sea mínimo en el mejor de los casos (especialmente después de
     
    haberlas metido en el microondas de nuevo en casa).

    Con la excepción de unas pocas marcas de comidas congeladas verdaderamente saludables como Amy and Bistro Orgánica, la mayor parte de comidas congeladas son poco más que la enfermedad en una caja, por lo que deberá evitarlas en favor de los alimentos frescos.

    (Fuente:
     
    http://www.4us2be.com)

  3. Arroz blanco

    Al igual que el pan blanco, el arroz blanco ha sido despojado de la mayor parte de sus nutrientes, y separado del salvado y el germen, dos componentes naturales que componen el arroz en su forma marrón o integral.

    Incluso los arroces blancos denominados "enriquecidos" son nutricionalmente deficientes, ya que el cuerpo todavía procesa este alimento refinado muy diferente que el arroz integral, el cual se absorbe más lentamente y no causa el mismo pico de glucosa en la sangre que causa el arroz blanco.

    (Fuente:
     
    http://globalnaturopath.com)

  4. Palomitas de maíz para microondas

    Este alimento procesado es uno de los favoritos entre los aficionados al cine y consumidores regulares por igual, pero es uno de los más insalubres alimentos pueden comerse.

    Prácticamente todos los componentes de las palomitas de maíz para microondas, desde los granos de maíz
     
    genéticamente modificados(GM) hasta la sal procesada y los productos químicos conservantes utilizados para mejorar su sabor, no es saludable y promueven la enfermedad.

    Encima de esto, las palomitas de maíz para microondas contienen un producto químico conocido como
     
    diacetil que en realidad puede destruir los pulmones.

    Si le gustan las palomitas de maíz, quédese con granos orgánicos que usted puede hacer estallar en una caldera y espolvorearlos con ingredientes saludables como el aceite de coco, mantequilla de pastoreo, y la sal rosada del Himalaya.

    (Fuente:
     
    http://www.naturalnews.com)

  5. Productos cárnicos curados con nitratos, nitritos

    Embutidos, salchichas, chorizos, tocino, y muchas otras carnes que se venden en la tienda de comestibles están a menudo cargados de
    nitrito de sodio y otros conservantes químicos que han sido relacionados con enfermedades cardíacas y el cáncer.

    Si usted come carne, siga con las variedades libres de nitritos y nitratos, preferentemente los que provienen de animales alimentados con paso orgánico.

    (Fuente:
     
    http://www.naturalnews.com/028824_processed_meat_heart_disease.html)

  6. Las más convencionales barras energéticas y de proteína

    Por la forma en que se comercializan a menudo, puede parecer como si las barras de proteína y energía son una gran incorporación a una dieta saludable.

    Pero más a menudo que no, estos sustitutos de alimentos contienen proteína de soya, azúcar refinada, grasas hidrogenadas, y otros aditivos nocivos que contribuyen a la enfermedad crónica.

    No todas las barras energéticas y de proteínas son malas, por supuesto - Thunderbird Energetica, Organic Food Bar, Boku Superfood, Vega Sport, PROBAR y Zing hacen barras energéticas y de proteína saludables.

    Sólo asegúrese de leer las etiquetas de los ingredientes y sepa lo que está comprando.

  7. Margarina

    Escondida en todo tipo de alimentos procesados, la margarina, una trans-grasa hidrogenada de aceite, es algo que usted querrá evitar a toda costa para su salud.

    Contrariamente a la creencia popular,
     la mantequilla y las grasas saturadas en general son saludables,especialmente cuando proceden de animales de pastoreo que se alimentan de hierba en lugar de maíz y soya.

    Si las grases animales no son para usted, quédese con aceite de coco extra virgen o aceite de oliva en lugar de margarina.

    (Fuente:
     
    http://www.naturalnews.com/027865_saturated_fat_health.html)

  8. Leche de soja y sustitutos de la carnea base de soja

    Uno de los fraudes más grandes de la salud de los tiempos modernos, la locura de la soja es una moda que usted se tendrá que saltar.

    Además del hecho de que casi todos los ingredientes no orgánicos de soja son de origen GM, la mayoría de los aditivos de soja se procesan utilizando un producto químico tóxico conocido como
    hexano, que está relacionado con causar defectos congénitos, problemas reproductivos y cáncer.

    La soja que no ha sido fermentada es también altamente estrogénica, lo que puede lanzar su equilibrio hormonal natural fuera de control.

    (Fuente:
     
    http://www.naturalnews.com/026303_soy_protein_hexane.html)

  9. Cualquier cosa de "dieta"

    Muchos de los llamados productos de "dieta" en el mercado hoy en día contienen edulcorantes artificiales como el
     
    aspartamo (Equal) y la sucralosa (Splenda), ambos de los cuales están vinculados a causar daños neurológicos, problemas gastrointestinales y alteraciones endocrinas.

    Muchos productos de dieta también contienen añadidos agentes químicos aromatizantes para ocupar el lugar de la grasa y de los componentes naturales y otros que han sido eliminados para reducir artificialmente el contenido de calorías.

    En su lugar, quédese con los alimentos integrales que estén lo más cerca posible a la naturaleza, incluyendo alimentos ricos en grasa que crecen de la manera en que lo pensó la naturaleza, y su cuerpo va a responder sorprendentemente bien.

    Fuente:
     http://www.naturalnews.com


 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3
 

Lunes, Día Mundial contra el Cáncer de Colon

Cada año se diagnostican más de 25.000 nuevos casos de cáncer de colon en España y causa 14.000 muertes

Cada año se diagnostican más de 25.000 nuevos casos de cáncer de colon en España, el tumor maligno de mayor incidencia en nuestro país y responsable de cerca de 14.000 fallecimientos anuales, según la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD)
 

 

Día Nacional del Trasplante

Más de 200 trasplantes pulmonares se realizaron en España en el 2013

La Federación Española de Fibrosis Quística se une con otras asociaciones de pacientes y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) para conmemorar hoy el Día Nacional del Trasplante, agradeciendo su labor a los profesionales y destacando la importancia de las donaciones de órganos en enfermedades como la fibrosis quística, que en 2013 ha alcanzado la cifra de 238 los trasplantes pulmonares realizados en España

 

El libro que está revolucionando la nutrición
Te descubrimos la que parece será la dieta del futuro, que evitará las enfermedades cardíacas, curará el cáncer y detendrá la diabetes tipo 2. La enzima prodigiosa revolucionará tu forma de ver el cuerpo humano, la nutrición, la medicina y la salud.

LA ENZIMA PRODIGIOSA (En papel)
HIROMI SHINYA, ALFAGUARA, 2008

La dieta del futuro que evitará las enfermedades cardíacas, curará el cáncer, detendrá la diabetes tipo 2. 
De acuerdo con el doctor Hiromi Shinya: tu cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo; la dieta que él propone ha sanado a miles de pacientes con cáncer, sin recaídas. Cualquier persona, sin importar su predisposición genética, puede ayudar a su cuerpo a evitar padecimientos como: males cardíacos, obesidad, fibromas, estreñimiento, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, apnea del sueño y enfermedades autoinmunes. La clave está en el factor enzimático. Las enzimas son proteínas complejas que permiten el desarrollo de todas nuestras funciones celulares.

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Cigarrillos electrónicos: efectos nocivos y nueva normativa

 

/
Los 'e-cigarrillos' ya están regulados con limitaciones de uso en España y en Europa, y se empieza a demostrar que no están exentos de efectos adversos para la salud

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
 
 

Quiero cambiar de operadora: cinco cuestiones a valorar

Factores que se deben tener en cuenta para decidirse por una u otra compañía de telefonía móvil

Dispositivos para ahorrar agua en el hogar
Existen diversos aparatos y sistemas que permiten reducir el consumo de agua y, de esta manera, favorecer la economía doméstica y el medio ambiente

Aplicaciones para viajar de forma ecológica y ahorrar

Diversas apps interesantes para quienes quieren usar el transporte público o la bicicleta, compartir vehículo o practicar la ecoconducción

10 trucos para ahorrar en la comunidad de vecinos
Reducir calefacción, aminorar gastos en el servicio de limpieza o la implicación de los vecinos en algunas tareas son estrategias para que el recibo no se dispare

Cuatro temas que marcarán la legislación alimentaria en 2014
Durante el año 2014 se esperan grandes noticias en materia de legislación alimentaria, como la regulación sobre nuevos alimentos

GIF ps4  728x90

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
 

La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?
 


¿Tu perro es muy nervioso? Aquí van seis trucos para relajarle

El ejercicio físico y evitar los juegos bruscos son dos pautas que se deben seguir para conseguir que el perro esté más relajado

Cinco enfermedades invernales del perro que hay que evitar
Faringitis, laringitis, bronquitis, pulmonía y tos de las perreras son las cinco patologías que los perros tienen más riesgo de padecer en invierno

El parto de la perra: siete preguntas con respuesta
La cantidad de cachorros que puede parir o la edad hasta la que puede tener crías son dudas de los dueños sobre el parto de su perra

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

 

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida


La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Comida y accesorios para perros en zooplus

 


JARDINERIA

Cómo montar un huerto escolar

Los huertos escolares son un buen recurso de educación ambiental que además proporciona alimentos sanos


Crear un jardín en la terraza
Diseñar un jardín en la terraza permite recrear un rincón verde en la casa con múltiples beneficios para la calidad de vida de sus habitantes, y, además, es muy sencillo


Tareas en el jardín antes de que llegue la primavera

El final del invierno también tiene sus tareas en el jardín, tanto en el cuidado de algunas especies como en la planificación de la primavera que se acerca

Cómo cultivar un huerto en casa sin riesgos
Una adecuada planificación del huerto es fundamental para minimizar los posibles riesgos de las plantas que se cultivan

Cama caliente para las plantas: qué es y cómo se obtiene
Las camas calientes son estructuras que permiten crear condiciones óptimas para el cultivo de plantas pese a las bajas temperaturas del invierno

Nueve iniciativas para plantar árboles

Diversas iniciativas en toda España fomentan la plantación de árboles y la mejora de bosques y ecosistemas

 

Jardín zen: qué es y cómo crearlo
El jardín zen o seco es un espacio compuesto por arena, grava o piedras que favorece la serenidad y la relajación

 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 

Nina Agdal - Sports Illustrated Swimsuit 2014 - Profile and Intimate - HD

 
100% Puro Market - del 3 al 6 de Abril - Cáritas Madrid y Arturo Resel - Fernando VI, 10 - Madrid.

Queremos invitarte al Pop Up Store 100% Puro Market, en el que podrás ver, comprar y disfrutar de la antigua Fábrica de Carruajes Lamarca en la que encontrarás vintage, retro, moda, muebles, tentaciones, … en pleno centro de Madrid.

Disfruta además de nuestro bar en “Patio”. Todo a los mejores precios. Somos los creadores de la Feria Moda Vintage, I Love Retro, Temptations en Zielo Pozuelo, … No te dejaremos indiferente.


 
 

Arturo Resel, comisario de este nuevo Market en Madrid, recogerá alimentos enfocados a la infancia para las parroquias de la zona a cargo de Cáritas Madrid. La entrada será completamente gratuita y de manera voluntaria se podrá colaborar con esta acción social. Leche, cacao, mermelada, tomate frito, cereales, chocolate, potitos,… y entrégalo a los voluntarios de Cáritas que estarán en nuestro evento para recibirlo con una sonrisa.

Acabamos de terminar con éxito la feria de Moda Vintage en Palacio Santa Bárbara y la primera edición de 100% Market. Debido a la demanda de público y expositores, volvemos a repetir 100% Market a menos de 500 metros en un espacio donde caben más de 50 expositores. Un espacio de referencia por los eventos allí realizados en un entorno industrial de principios de siglo pasado reconvertido en el Pop Up de referencia en Madrid.

Al visitarnos podrás ver este espacio tan singular, comprar moda, tesoros y D.I.Y desde 10 € hasta piezas de firma a menos de la mitad de precio, tomar un tentempié en el “Patio” y además, si lo deseas, colaborar por una buena causa de la mano de Cáritas Madrid.

Un plan perfecto para el fin de semana, con amigos, familia, animales, … en pleno centro de Madrid.

Datos técnicos:

100% Puro Market – 3 al 6 de abril 2014. Entrada gratuita. Espacio de venta efímera.
Horario 11 a 21 horas. Podrás venir con tu mascota.
Organiza: Arturo Resel Colabora: Cáritas Madrid.

Dirección: c/ Fernando VI, 10 – Antigua Fábrica de Carruajes Hermanos Lamarca (Junto a Sgae) Metro Alonso Martinez / Chueca
Información: www.metrodos.es metrodos@metrodos.es tlf.: 610 20 39 75

Volverás a ilusionarte !!!

Arturo Resel Folkersma #Metrodos Eventos.

c/ Capitán Haya, 20 28020 Madrid Tlf.: 91 555 83 39 / 610 20 39 75 Fotos: www.flickr.com/photos/107275529@N08
www.metrodos.es metrodos@metrodos.es Twitter: @ArturoResel Facebook: ArturoReselEventos

 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 



 

 

Play with YOOX.COM

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


DESCUENTO EBOOKS Y GASTOS GRATIS


 

LA NOCHE SOÑADA (PREMIO PRIMAVERA DE NOVELA 2014) (EN PAPEL)
MAXIM HUERTA , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2014

En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad.De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar.El Premio Primavera de Novela es uno de los más prestigiosos en lengua española. La EDITORIAL ESPASA y ÁMBITO CULTURAL de EL CORTE INGLÉS, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época, convocan desde 1997 este certamen, que se ha consolidado como referencia clave para las letras hispanas y aumenta cada año en volumen de participantes.
 
   

   

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

 

El gordo  728x90.gif

Vendedor Compulsivo

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Preguntas duras para meditar un lunes por la mañana.
 

¿Por qué venden tabaco en las gasolineras, si está prohibido fumar?

Adán y Eva, ¿tenían ombligos?

¿Por qué bragas es plural y sujetador singular?

Si una palabra estuviese mal escrita en el diccionario, ¿Cómo lo sabríamos?

¿Los caballos tienen sobacos?

¿Si un gato cae siempre de pie, y una tostada con mantequilla cae siempre por el lado en que está untada, que pasaría si le atas a un gato en la espalda una tostada con la mantequilla hacia arriba y luego lo tiras al aire?

¿De qué color es un camaleón mirándose al espejo?
 

DE MÉDICOS
 

Llega un paciente al médico y le pregunta, doctor mire me toco la cabeza y me duele, me toco un brazo y me duele, me toco el estomago y me duele, me toco aqui en el pecho y me duele ¿qué será lo que tengo?.
Contesta el medico pues tienes los dedos partidos.
 

-Doctor, doctor, He perdido la memoria..
-Desde cuando
-Desde cuando, que??
 

Dos amigos se encuentran y uno de ellos ha engordado mucho.
- Oye, pero no me dijiste que te ibas a poner en forma ?
- Si, en forma esferica.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID 
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2014.
Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en
las webs
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com
www.esMADRID.com

Teatros - Madrid sale a escena

Avance programación teatral mes de abril

Tras la celebración de La Noche de los Teatros tomará relevo en los teatros municipales la variada y novedosa programación del mes de abril. Así, en el Teatro Español, tras La Casa de Bernarda Alba, se subirá a las tablas de la sala Principal la compañía Kamikaze Producciones, liderada por Miguel del Arco para representar Misántropo.

También para abril está previsto el festival ReFringe, en el que se podrá ver de nuevo algunas de las obras que visitaron Matadero el año pasado y que este año cambian de escenario para introducirse en tres espacios diferentes: la Sala Pequeña del Español, la Sala de los Balcones y los baños del Español como novedoso espacio escénico.

En la sala 2 de las Naves del Español se representará la obra Continuidad de los Parques coproducida por el Teatro Español y Barco Pirata que estará en cartel hasta el próximo 27 de abril y en la sala 1 de las Naves del Español arrancará La cortesía de España, de Lope de Vega, última producción de la Joven Compañía de Teatro Clásico que estará en cartel a partir del 3 de abril.

Flamenco y circo

Asimismo, el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa continuará ofreciendo, hasta el 6 de abril, el ciclo Flamenco en la dos, de jueves a domingo, con cante y baile de la mano de nombres consolidados en el género como: Isabel Soto, Cancanilla de Málaga, Enrique Lozano “El Pescao”, Pepe Caballero, Chorro Humo, Juan Jiménez, Esperanza Montes y Gerardo el Jayao, entre otros. Y el 9 de abril repondrá hasta el próximo 4 de mayo el Premio Nacional de Literatura Dramática 2013 La Lengua en Pedazos de Juan Mayorga.

Por su parte, el Teatro Circo Price se prepara también para su inminente actividad del mes de abril: la compañía francesa Akoreacro vendrá a Madrid por primera vez después de triunfar en todo el mundo. Su espectáculo, Klaxon, es una delicia para amantes de la diversión, de 1 a 111 años. Y eso no es todo, porque el 4 de abril, artistas de circo se reunirán en la Gala de Circo Universitario con muchas sorpresas aún por desvelar./

Exposiciones

Terracotta Army. Guerreros de Xi'an

Solo hasta el 30 de marzo, el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa ofrece la oportunidad de descubrir el mayor hallazgo arqueológico del siglo XX. Terracota Army. Guerreros de Xi’an es una de las mejores exposiciones dedicada al hallazgo, en 1974, de estas figuras de terracota, enterradas con el emperador chino Qin Shi Huang (210-209 a. C), Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Una muestra que permite conocer los rasgos y peculiaridades de algunas de estas valiosas esculturas y acercarse a los detalles y otras piezas de la excavación, ofreciendo una fiel visión de la sociedad de la China imperial. 
Más información

Los tesoros de Masaveu en CentroCentro

CentroCentro Cibeles acoge la exposición “Mecenazgo al servicio del arte. Del Románico a la Ilustración.

Imagen y Materia”, una muestra de los tesoros de la Colección Masaveu.

Un fondo privado compuesto por más de 60 piezas pictóricas y escultóricas, con obras de arte de El Greco, El Bosco, Murillo, Zurbarán o Alonso Cano, que se presentan en torno a tres capítulos cronológicos: 'De madera y oro', 'Entre el Gótico y el Renacimiento' y 'El triunfo del lienzo'.

Puede visitarse de martes a domingo, hasta el próximo 25 de mayo.  Más información

Fernando Alonso Collection (
hasta el 4 de mayo. Centro Arte Canal): muestra de una selección de la colección personal del piloto de Fórmula 1, en la que se expondrán algunos de sus monoplazas, trofeos y objetos relacionados con su carrera.


Cézanne (del 4 de febrero al 18 de mayo. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición monográfica del pintor postimpresionista francés, considerado el padre del arte moderno.

Picasso en el taller (del 12 de febrero al 11 de mayo. Fundación Mapfre. Sala Recoletos): exposición que nos aproxima a la evolución estilística del pintor malagueño a través de su proceso de creación y experimentación.

Mitos del Pop (del 10 de junio al 14 de septiembre. Museo Thyssen-Bornemisza): una muestra con más de setenta obras de esta popular corriente artística con la que se quiere presentar una visión renovada del Arte Pop al público.

El Greco y la pintura moderna ( del 24 de junio al 5 de octubre. Museo del Prado): esta exposición encuadrada en los actos de conmemoración del cuarto de centenario de la muerte del pintor cretense, muestra su influencia en autores de los siglos XIX y XX como Manet y Cézanne.

 

 

 

   

Málaga : Agenda La Cochera del 31 al 6 de abril.

Antti Sarpila – Jueves, 3 de abril a las 22,00 horas.

Antti Sarpila es un clarinetista filandés reconocido internacionalmente, que ha grabado 30 discos de jazz.

Ha grabado y colaborado con músicos de la talla de Buddy DeFranco, Wynton Marsalis, Thad Jones, Buddy Haggard, Scott Hamilton o Count Basie.

Y tocado en los principales teatros y festivales de jazz del mundo. Ha sido alumno de Bob Wilber.

Combina las influencias de sus maestros con sus propio estilo para crear un jazz clásico contemporáneo que se desliza por el guipsy, fox, rag y bebop entre otros estilos,

En esta ocasión viene acompañado por Diego Suárez al piano y Ricky Vivar a la guitarra.

Rodrigo Ponce de León ‘Dejadme solo – Viernes, 4 de abril a las 21,00 horas.

Después de su participación durante once años en la exitosa obra ‘Dos hombres solos sin punto com…ni ná’ e intercalando su trabajo como monologuista en ‘Nuevos Cómicos’ de la Paramount y en la pequeña y gran pantalla con ’Sueño’, ‘El Impostor’ y ‘Kingdom of Heaven’ esta última de Ridley Scott, se lanza en solitario.

Rodrigo inicia su carrera en solitario por los escenarios con su opera prima ‘Déjadme Solo’.

Escrita por el mismo, repasa en clave de humor la actualidad social, económica y política de la España de nuestros días con la generación de los treinta años como hilo conductor.

Entrada: 10 | abonados: 7

 

Elphomega en concierto – Viernes, 4 de abril a las 22,30 horas

Inició su andadura en el Hip Hop junto con el grupo Nazión Sur, donde empieza como letrista en la sombra – cuando cuenta con tan sólo 15 años, formando parte de la posse hasta 1994, año en el cual colabora, ya en el micrófono, en el tema Málaga mafia de la maqueta Con 40 de fiebre.

En aquella época tenía 18 años y hasta entonces se había dedicado fundamentalmente al mundo del graffiti, disciplina que aún practica. Su formación artística es autodidacta, aunque siguió un curso de pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Málaga.

En 2012 una conocida óptica española escogió uno de los temas de Elphomega para poner música a su anuncio de televisión.

El tema elegido fue “Summer Breeze”, del disco “Phantom Pop” en el cual interviene Masia One. Para 2013 prepara una colaboración con el también MC Avralove de Talavera de la Reina.

Entrada: Anticipada: 8 | Taquilla: 10 | Abonados: 8 

El Twanguero ‘ I Ciclo Guitarra’ – Sábado, 5 de abril a las 20,00 horas.

Guitarrista y compositor español, El Twanguero es uno de los artistas más activos de la escena hispana. Su estilo se ha hecho conocido internacionalmente por el particular sonido Twang que oscila entre guitarra española, folk americano, flamenco y tango, y por su impecable dominio del fingerpicking. Tiene tres discos editados hasta la fecha (Octopus, Twanguero y The Brooklyn Session).

Diego ha desarrollado una importante carrera como guitarrista de sesión. Ha tocado y grabado con Andrés Calamaro, Santiago Auserón, Diego El Cigala, Juanes, Wyclef Jean, Jaime Urrutia, Fito Páez, Enrique Bunbury, Ely Guerra, Raphael, Camilo Sesto, Ana Torroja, José María Cano, Yerbabuena, Adriana Varela y Diego Torres, y ha participado en multitud de grabaciones para TV, cine y Radio en España, Argentina, Estados Unidos y México.
 

Entrada: 10 | abonados: 8

Tabletom – Sábado, 5 de abril a las 22,00 horas.

Tras la muerte de Roberto González, Perico y Pepillo, deciden continuar como Tabletom .

Recientemente el grupo ha hecho oficial que Tony Moreno del grupo Skorzo se suma como cantante, decisión basada en la afinidad que tuvieron tras conocerse durante el concierto homenaje a Roberto González

Entrada: 10 anticipada | 12 taquilla

 

 

'Historias fabulosas' teatro infantil – Domingo, 6 de abril a las 12,00 horas.

Tres intérpretes, a través de un teatro para títeres, llevarán desde las butacas a lugares mágicos donde conocerán a personajes fabulosos.

Los llevarán a un país, donde se dice que hay gallinas que ponen huevos de oros; serán testigos de cómo un ratón puede llegar a ser el guardaespaldas de un león; y asistirán a una magnífica carrera donde podrán comprobar si es más rápida una tortuga o una liebre…

Entrada: 5 | Abonados: 3 + cerveza o refresco.  

Para ampliar información o entrevistas:   Lacocheracomunicacion@gmail.com

 
   

CINE : Ocho apellidos vascos Trailer (2014) HD

Ocho apellidos vascos Trailer dirigida por Emilio Martínez Lázaroy con Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde

Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.

 
   

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Alejandro Fernando Amenábar Cantos (Santiago, Chile, 31 de marzo de 1972), conocido como Alejandro Amenábar, es un compositor, guionista y director de cine chileno-español.1 La totalidad de su carrera cinematográfica se ha desarrollado en España. Ha ganado nueve premios Goya y un Óscar. Ha escrito los guiones de sus cinco películas y ha compuesto casi todas sus bandas sonoras.

Entrevista a Alejandro Amenábar (1/2)



Richard Chamberlain (Beverly Hills, 31 de marzo de 1934), es un actor estadounidense, principalmente conocido por sus papeles en televisión.

LA TELE DE TU VIDA - El pájaro espino (1985)

 


RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas -

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

ALIMENTARIA 2014

Del 31 de marzo al 3 de abril de 2014, Alimentaria será un centro de negocios internacional para todos los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas. Una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector.

Más internacional
Alimentaria 2014 ha doblado esfuerzos para atraer compradores de todo el mundo, en especial de Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, además de Europa. Exponen firmas de más de 50 países, convirtiendo Alimentaria en un evento de referencia a nivel internacional.

Más innovadora
The Alimentaria Hub será, de nuevo, el gran protagonista. Acogerá más de 8.000 reuniones entre expositores y compradores internacionales y será el epicentro de la innovación y las tendencias. Más de 50 ponentes analizarán el presente y el futuro del sector y se mostrarán los productos más innovadores.

Más gastronómica
Alimentaria 2014 estrena The Alimentaria Experience, un show gastronómico innovador e interactivo que contará con más de 40 chefs que suman cerca de 50 estrellas Michelin. Entre ellos, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana o Martín Berasategui.

Más especializada
Alimentaria contará con 14 salones especializados con lo último en su sector: vinos, carne, aceites, restauración, bebidas, dulces, productos ecológicos, etc y amplía oferta en nuevos subsectores como coctelería, panadería, o pizza&pasta. Una feria ordenada en 14 salones que convierte la visita en práctica y eficaz.

http://www.alimentaria-bcn.com

 

BODEGAS - Vente todos los Jueves "de pintxos por BAIGORRI"



Comparte sensaciones y experiencias diferentes todos los JUEVES del año en Bodegas BAIGORRI

Escápate al corazón de la Rioja Alavesa para disfrutar de unos vinos con carácter y estilo propio en una bodega diferente, un edificio emblemático y referente mundial en orientar su arquitectura al servicio del proceso de elaboración del vino por gravedad.

Bodegas BAIGORRI te ofrece la posibilidad de degustar una copa de sus Vinos de Autor maridados con una cuidadosa selección de originales Pintxos creativos.

VISITAS TODOS LOS JUEVES A LAS 13:00 H.

Visita guiada por las 7 plantas subterráneas de la Bodega

Idiomas: Castellano, Inglés, Francés y Alemán

Degustación de vinos BAIGORRI:

BAIGORRI Blanco Fermentado en Barrica - BAIGORRI Belus - BAIGORRI Garnacha - BAIGORRI de Garage

Maridados con 4 Pintxos creativos    PRECIO: 25 € (10% IVA incluido)

Reservas a través de: Tel. +34 945 609 420 I mail@bodegasbaigorri.com I nuestra central de reservas

Bodegas BAIGORRI

Ctra. Vitoria-Logroño, km. 53   01307 Samaniego | Álava

Tel. +34 945 609 420 | Móvil +34 672 209 290    www.bodegasbaigorri.com

 

SALÓN FESTIVAL DEL VINO DE JEREZ

ÚNETE A LA FIESTA DEL VINO DE JEREZ   DEL 3 AL 13 DE ABRIL

slider3.jpg

Te invitamos a participar en el gran festival del Sherry, una oportunidad única para los amantes del vino de adentrarse en el singular universo de los vinos jerezanos. Del 3 al 13 de abril te esperamos con actividades exclusivas para probar, descubrir y amar estos grandes tesoros de la enología: experiencias gourmet, degustaciones, promociones especiales y el mayor encuentro para profesionales celebrado en España.

http://www.sherryfestival.com/


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

ROYAL AIR MAROC UNE CASABLANCA Y SÃO PAULO

La aerolínea opera dos vuelos de ida semanales entre la ciudad marroquí y la ciudad brasileña con conexión en Madrid

Madrid, 27 de marzo de 2014 – Royal Air Maroc, la aerolínea nacional de Marruecos, cuenta con un nuevo servicio que enlaza Casablanca y São Paulo (Brasil). La compañía aérea ofrece sus vuelos ida y vuelta desde 750€ con conexiones desde Madrid vía Casablanca, todo incluido, con un avión Boeing 767.

Royal Air Maroc opera dos vuelos de ida semanales Casablanca-São Paulo y a partir del 15 de junio, comienza a ofrecer tres vuelos de ida a la semana. Las salidas desde la ciudad marroquí se realizarán los lunes, miércoles y los viernes, mientras que el regreso desde São Paulo tiene lugar los martes, miércoles y los viernes.

Una vez más, Royal Air Maroc muestra su apuesta por las comunicaciones españolas afianzando su posición en el sector aéreo como lleva demostrando a lo largo de 2013. En los últimos meses, la aerolínea ha inaugurado tres nuevas rutas: Madrid-Marrakech, Las Palmas-Casablanca y Tenerife-Casablanca.

Acerca de Royal Air Maroc

La aerolínea Royal Air Maroc fue fundada en 1953 y lleva más de 50 años operando en España. Actualmente ofrece vuelos directos a Tánger y Casablanca, dónde tiene su hub. Desde allí, RAM vuela a 12 destinos domésticos en Marruecos y a 80 internacionales de los cuales 30 son africanos, lo que lo convierte en el líder del mercado de este continente. Además, RAM tiene acuerdos con otras compañías aéreas como Iberia, Etihad y Turkish que le permiten cubrir 4 continentes. La moderna flota de RAM consta de 48 aviones.

Para más información visite: http://www.royalairmaroc.com

 

REPORTAJES - SEMANA SANTA

SEMANA SANTA EN EXTREMADURA

Las procesiones de Cáceres, Badajoz y Mérida, los ‘empalaos’ de Valverde de la Vera o la Fiesta de los Cerezos en Flor esperan al visitante en la región 

Cádiz : Cultura, historia y tradición e historia se unen en su singular Semana Santa

Hay procesiones de lujo, austeras, con escenas dramáticas, curiosas y con rivalidades cofrades ancestrales.


 
 

DESCUBRE UNA SEMANA SANTA DIFERENTE EN COSTA BRAVA GIRONA

La provincia alberga durante estos días procesiones y representaciones religiosas tan llamativas como las festividades de primavera y verano. Los gerundenses estiman y cuidan sus hondas tradiciones y manifestaciones de cultura popular.

ALHAMBRA PALACE INVITA A VIVIR LA SEMANA SANTA MÁS PASIONAL DESDE GRANADA

Con la llegada de la primavera Granada saca todo su potencial: tiempo inmejorable, cultura de la tapa, planes para todos los públicos, y la Semana Santa más colorida . Un destino nacional que se amolda a todos los gustos: turismo de aventura y deporte en Sierra Nevada, sol y relax en la Costa Tropical, cultura e historia en la Alhambra.


 
 

SEMANA SANTA PERFECTA 
EN DESTINOS PAÍS VASCO

Los días de Semana Santa pueden convertirse en la ocasión perfecta para realizar un recorrido por los principales atractivos turísticos de Euskadi: sus tres capitales –Vitoria-Gasteiz, Bilbao y San Sebastián- y las localidades de Zarautz, Hondarribia e Irun.

Noruega. También en Semana Santa



Desmontamos el mito de que Noruega sólo puede visitarse en verano. La primavera rejuvenece el país y sus largos días invitan a disfrutar al máximo de su impactante naturaleza.

 

 

Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz

Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol. 

Nuestro complejo ofrece la posibilidad de alojamiento en confortables y acogedoras habitaciones y suites, equipadas y decoradas acorde con la frescura y claridad de esta peculiar área de Andalucía. 

Además, ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

Hotel y Apartamentos Bahia Sur

C/ Caño Herrera, s/n -
 Complejo Comercial, Deportivo y de Ocio Bahía Sur  11.100 San Fernando (Cádiz)

Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com


 

Literatura de Viajes
 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde Noviembre de 1998 en la red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : juanluis@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html