El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013




 Logo 
PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD
PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

El Almanaque Nº 5267 Lunes 24 de Marzo de 2014

El presidente que hizo posible la transición democrática falleció este domingo a los 81 años en Madrid.



Comienzan los tres días de luto oficial decretados tras el fallecimiento de Adolfo Suárez

 

Temas de hoy en EL Almanaque http://www.elalmanaque.com/Marzo14/24-3-14.htm

EL DÍA DE LA LUNA - Identificada con Diana, la diosa femenina de la luz. La mujer, la casa, la familia. Medicina

ORIGEN DE LA PALABRA : EL ALMANAQUE examina hoy la palabra  SENILIDAD
SANTOS DEL DIA 23 de Marzo :  Santos Agapito, Timoteo, Dionisio, Rómulo, Segundo y Simeón
TECNOLOGIA : BroApp, aplicación para novios descuidados - Una aplicación móvil permitirá escuchar prospectos de medicamentos
Apagón tecnológico: La Hora del Planeta 2014 -
DOCUMENTOS : Hoy, Día Mundial de la Tuberculosis
HOGAR : Plantar un árbol - Cómo saber la edad de un perro
LIBROS : Hasta finales de Marzo disfruta de un 5% en todos los libros de bolsillo.
HUMOR : HUMOR DE MÉDICOS - Las drogas de nuestros bisabuelos Heroína Bayer : Un frasco de heroína Bayer. 

CULTURA : CALENDARIO EVENTOS 2014 - Málaga : Agenda La Cochera del 24 al 30 de marzo

La Comunidad celebrará La Noche de los Teatros con espectáculos en la calle, actividades y descuentos del 50%

EFEMÉRIDES : Julio Verne - Silvia Munt - Steve McQueen - Enrique Granados

GASTRONOMIA : ALIMENTARIA2014 - BODEGAS - Nueva Añada Silencis 2013

Jean-François Revel, filosofo y escritor gastronómico By Enric Ribera Gabandé

En Rincón Asturiano, Comercial Torremolinos con cuatro vinos del Grupo Codorniu conducidos por Pablo de los Riscos

TURISMO : EL TRONO DE HIERRO DE “JUEGO DE TRONOS” LLEGA AL SITC GRACIAS A TURISMO DE CROACIA y CANAL+ 

FIN DE SEMANA ROMÁNTICO EN PARÍS  - PARIS , FRANCE - A WALKING TRAVEL TOUR
Israel en Aventura Límite con Octavi Pujades - Domingo 23 Marzo
Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares. LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

 

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

ARCHIVO HISTÓRICO

ALMANAQUES MARZO 2014



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

 

 
 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LA FRASE : SALUD, DINEROS Y LUENGA VIDA, Y EL PARAÍSO A LA PARTIDA
En el orden de preferencia, siempre la salud.

EL REFRÁN : A UN CLAVO ARDIENDO SE AGARRA EL QUE SE ESTÁ HUNDIENDO.
Es lógico que a quien tiene problemas de salud no le importan los medios por los que recuperarla. Quien se agarra a un clavo ardiendo se libra de caerse, pero le queda la quemadura.

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO . Envejecimiento poblacional

Tal y como nos recordó Mariano Arnal (ver léxico), 'Naturaleza' significa 'la que siempre esta reproduciéndose, naciendo'. No erraron los antiguos en esta denominación, pues esta es en efecto una de sus características principales y más fascinantes. Desde la aparición de la Vida, los seres vivos, y también los hombres, se reprodujeron sin apenas control eficaz alguno que no fueran los límites naturales. La Naturaleza estaba llena de vida que enseguida llenaba el 'nicho ecológico' donde ella estaba contenida, generaba una 'presión competitiva' y se desbordaba ella misma de unos a otros sistemas vivientes en las llamadas 'cascadas alimentarias'.

Ateniéndonos a la especie humana, cualquier sociedad (y sus tribus, familias, empresas, etc) estaba repleta de niños, de jóvenes, de energía, de chispa. No decimos si esto era bueno o malo, decimos sólo que no era elegible, que apenas se podía evitar. Era fácil en este contexto que los jóvenes, muchos más que los ancianos, generasen riqueza; y que en su abundancia, además, cuidaran bien a sus viejos.

Pero a partir de los años 60, los países 'desarrollados' accedieron por primera vez en la historia de la Humanidad (y de la Vida) a medios físicos y químicos casi 100% eficaces para el control de natalidad ...¡Y a ello se dedicaron con entusiasmo!. Por razones 'prácticas', había que 'librarse de agobios' y había que 'vivir la vida', se decía. Unos de los polos de la vida (los nacimientos, los niños) fué de esta forma suprimido, o grandemente reducido. En Cataluña cada pareja tiene actualmente una fertilidad promedio en torno a 1.2 hijos por pareja. Estos hijos (aunque mejor seria decir 'este hijo') se tiene además tarde, después de 'haber vivido'; un hijo que tiende a ser mimado y sobreprotegido ...por unos padres que empiezan pronto a peinar canas.

Unos decenios después, no es casual que los pueblos de Europa parezcan geriátricos, que las familias tengan sus edades desgajadas (cosa que antes jamás ocurrió): apenas tienen nietos (y los nietos apenas tienen abuelos). Ni es casual que Europa sea un continente anciano, decrépito, con la pirámide poblacional invertida. Ni que las demencias en ancianos se estén disparando alarmantemente (el ¡50% en mayores de 84 años!). Y que, por tanto, sus sistemas de Seguridad Social amenacen con quebrar; o que, en su defecto, los tremendos impuestos para sostenerlos agobien cada vez más a los -cada vez menos- jóvenes que trabajan y emprenden (convirtiendo automáticamente a sus empresas en poco competitivas y rentables).

Hemos tenido que importar (y urgentemente) inmigrantes jóvenes, para paliar este efecto de agobio y de muerte que los países 'desarrollados' nos hemos encontrado en esta imprevista 'vuelta del boomerang'. Aun así, muchas conquistas sociales tienen que ser desmanteladas y no es casual que en los medios de comunicación la palabra 'eutanasia', 'derecho a la muerte digna', etc, salga cada vez con más frecuencia en artículos y debates de los medios de comunicación.

Algo parecido ocurrirá en la China dentro de pocos decenios: unos pocos 'hijos únicos' deberán alimentar y atender a una gran masa de familiares envejecidos (y deprimidos, por falta de juventud). Faltarán, además millones de chinas con las que casarse, pues la imposición estatal del 'hijo único' hace que actualmente se sacrifiquen -o se den en adopción a extranjeros- muchas niñas, sólo por razón de su sexo. Si no quieren perecer como sociedad, mañana tendrán de hacer urgentemente lo contrario de lo que hacen hoy: importar juventud y mujeres.

Según la II Asamblea Mundial de la ONU sobre Envejecimiento, celebrada en Madrid hace unos días, hacia el año 2020 la población mundial contará con más de 1.000 millones de personas de edad superior a 60 años; y más de 700 millones vivirán en los países en 'desarrollo', en los cuales el gasto de asistencia (únicamente médica) a ancianos, aumentará un 48% entre el año 2000 y el 2050. Esto supondrá una importante hipoteca económica y vital que legaremos a nuestros hijos.

Quisimos 'librarnos de niños' y resulta que al final nos hemos llenado de viejos (a los que tenemos que cuidar como niños); quisimos 'librarnos de agobios' y resulta que al final los tenemos duplicados; quisimos 'vivir la vida' y resulta que al final ahora vivimos la muerte. ¡menuda saldo nos ha dado este negocio!

La vida, al igual que el resto del universo, se asienta en 'simetrías' o 'polaridades': y unas de las mas importantes son las relativas al tiempo o edad de los seres vivos: nacimientos vs muertes, niños vs ancianos, etc. Nacimientos y muertes se necesitan mutuamente para sostener el fenómeno prodigioso de la VIDA. Y el ser humano, o bien es todas ya cada una de sus edades, o no es nada.

La vida no quiere un sólo polo, ni tampoco grisuras o estados neutros: quiere contrastes, polos o simétricos bien separados, pero sirviendo uno al otro. La canción 'Gracias a la vida', de Violeta Parra, habla de esto: "Gracias a la vida, que me ha dado tanto; me ha dado la risa y me ha dado el llanto. Así yo distingo dicha de quebranto, los dos materiales que forman mi canto...". ¡Qué aburrido seria un mundo sin risa o sin llanto!. ¡Qué sería del uno sin el otro!. Y, de la misma forma, ¡Qué aburrido sería un mundo sin niños o sin viejos! ¡Qué sería del uno sin el otro!.

Cuando las simetrías actúan correctamente, los simétricos se 'miran' uno al otro: un polo trabaja para el otro polo (contrapolo). Pero si destruimos o desvitalizamos un 'polo', necesariamente el contrapolo acabará desvitalizándose o destruyéndose. Por eso, descubrir las simetrías presentes en nuestro funcionamiento normal (Fisiología) o alterado (Patología) es muy importante, pues en ello -y nunca mejor dicho- nos va la 'VIDA'.

¿Qué es lo que hemos descubierto las dos primeras generaciones que accedimos a métodos que nos permitían un control total de natalidad?. Que eso es bueno: aumenta nuestra potencia y libertad.

¿Qué es lo que hemos aprendido cuando hemos aplicado casi totalmente tan poderosos instrumentos de dominio de la Naturaleza?. Que esto es malo: desvitalizador-destructivo a medio plazo y letal a largo plazo.

Hemos aprendido también que deberemos aprender a manejar nuestra nueva libertad: pudiendo 'controlar' al 100% el polo naciente de la Naturaleza, deberemos limitarnos a controlarlo al 50%, por la cuenta que nos tiene. Hemos aprendido, en suma, que quien quiera salvar al 100% su vida ...la perderá al 100%.

Dr. Javier Martínez y Dra. Maria Jesús Clavera

LAS COSAS Y SUS NOMBRES

SENILIDAD


Ser viejo es hoy día una enfermedad y por tanto un estigma. Ni las personas ni las sociedades sanas se ufanan de sus debilidades, antes al contrario recurren a los eufemismos para ocultar tras ellos el hecho esencial de que consideramos mala, y por tanto digna de ser ocultada, la realidad que con ellos denominamos. Desde el momento en que decimos "personas de la tercera edad", "personas de color", "invidentes"..
delatamos nuestro esfuerzo por ocultar detrás de palabras apañadas, una realidad que percibimos como negativa.

Del latín senex, senis, que significa viejo en cuanto a la edad (senex canis, perro viejo; senex servus, esclavo viejo; cómici senes, cómicos viejos), derivamos una serie de cultismos. Todas las lenguas románicas desecharon esta palabra para denominar a los viejos, prefiriendo vetus véteris, aplicado a personas, animales o plantas. Posiblemente fue la institución de los veterani (ver web), más popular y más cercana que la de los senatores, la que inclinó la balanza en favor del término vetus véteris (viejo). De senex hemos derivado senectud, senil, senilidad, señor y sus derivados, senado y sus derivados. Y la expresión latina senior, que se usa en contraposición a junior.

Los dos grupos de nombres latinos derivados de senex, nos dan idea del enorme prestigio que tenía la vejez entre los romanos. Por una parte el senado, institución formada por los más viejos, a quienes se consideraba imprescindibles para el buen gobierno de la República. Y por otro lado los seniores (los más viejos). Se llamó así (y volvemos a empalmar con la institución de los veteranos) a los soldados de reserva, que eran los ciudadanos de más de 45 años de edad, incluidos en las centurias de ancianos para comicios electorales; en el Bajo Imperio se llamaba así a los ancianos más respetables, tanto de entre los miembros del senado romano, como de entre los dirigentes de comunidades hebreas o cristianas. Más adelante senior se utilizó como tratamiento de respeto a todo superior, y a principios de la Edad Media se había convertido en sinónimo de dóminus (señor, dueño), pero de tal modo que tuvo que tuvieron que complementarse ambos términos: senior dóminus, que nos da el actual señor don.

¿Qué se hizo de tanta consideración, tanto honor y tanto respeto por los viejos? En qué ha quedado todo ese esplendor? A juzgar por el valor que tuvieron antaño las palabras que a ellos se referían y el que actualmente tienen, les hemos despojado de todo lo que tenían de positivo y nos hemos quedado con los despojos. Hemos reservado los cultismos para denominar sus debilidades: senilidad es la debilidad orgánica y mental inherente a la vejez. En la terminología coloquial, tampoco ha quedado la vejez muy bien parada. No hay nombre bueno para los viejos. Ni abuelos, ni ancianos, ni gente mayor, ni personas de la tercera edad. No acaba de cuadrarles ninguno, porque la verdad última es que son ellos los que no cuadran en una sociedad que huye de la vejez, y como acto reflejo, también de los viejos.

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO


 

EFEMÉRIDES


 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 23 de Marzo

1208 El Papa Inocencio III excomulga al inglés Juan sin Tierra.
1241 Los cruzados desembarcan en Damietta (Bajo Egipto).
1564 El Papa Pío IV promulga el Índice de Libros Prohibidos.
1603 Fallece Isabel I de Inglaterra.
1801 Rusia: el zar Pablo I es asesinado por oficiales de su guardia.
1876 Ferdinand de Lesseps preside el Comité Francés para la Apertura del Canal de Panamá.
1905 Muere el novelista Julio Verne.
1913 Catastróficas inundaciones devastan el estado norteamericano de Ohio.
1987 Lola Flores encausada por delito fiscal.
1999 La OTAN bombardea Yugoslavia. Un incendio en el túnel del Mont Blanc causa 30 muertos.
2001: en EE. UU., Apple presenta la décima versión de su sistema operativo, Mac OS X.
2006: en España, la banda terrorista ETA comienza un alto el fuego permanente.
2007: la Selección de fútbol de Montenegro juega su primer partido oficial contra la de Hungría, ganándole 2 a 1.
2007: en San Salvador de Alesga (Asturias) se inaugura el Parque de la Prehistoria de Teverga.
2009: en Chile, Farmacias Ahumada reconoce haberse coludido con otras dos cadenas para elevar el precio de más de 200 fármacos de manera artificial. Las tres empresas manejan por separado más del 90% del mercado de los fármacos en el país andino.

Adolfo Suárez González (Cebreros, Ávila; 25 de septiembre de 19324 - Madrid, 23 de marzo de 2014) fue un político y abogado español, presidente de Gobierno de España entre 1976 y 1981. Por sus servicios al país, el rey Juan Carlos I le concedió el ducado de Suárez, con grandeza de España, y era también caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro. Estuvo retirado de la vida pública desde 2003 como consecuencia de una enfermedad neurológica. Falleció el 23 de marzo de 2014 a causa de una neumonía.
http://es.wikipedia.org/wiki/Adolfo_Su%C3%A1rez

Adolfo Suárez memoria de la Transición

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=tI01as6aGc4

Today in History for March 24

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 24 de Marzo : Santos Agapito, Timoteo, Dionisio, Rómulo, Segundo y Simeón

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

BERTA

Procede de una voz teutónica que significa "brillante" y que ha sido adoptada en varios idiomas como nombre de mujer. Su presencia en las lenguas germánicas está acreditada desde el siglo VI. Actualmente ha ganado expansión y prestigio en los países de nuestro entorno cultural.

Santa Berta, esposa de San Gomberto, señor de Champenois, profundamente religioso. Fundó un monasterio, al que se retiró los últimos años de su vida, donde murió santamente. Al mismo tiempo su esposa se retiró con sus doncellas a una abadía, fundada también por Gomberto. Fue elegida abadesa y rigió sabiamente la comunidad y el señorio adscrito a la abadía. Cuenta la tradición que san Pedro, en una visión, reveló a Berta la existencia de un importante caudal de agua en un campo vecino, que compró para abastecer al monasterio y al pueblo. Ejerció la caridad sin límite, hasta el punto que los parientes de su marido, al ver que había distribuido entre los pobres el dinero que ellos consideraban suyo, la asesinaron. Fuel el año 680.

Las Bertas celebran su onomástica el 24 de marzo, el 1 de mayo y el 4 de julio. Las tres santas tienen en común que fueron abadesas.

La más ilustre de las Bertas es la que fue reina de Francia, madre de Carlomagno, esposa por tanto de Pepino el Breve, llamada la del pie grande, porque tenía un pie mayor que el otro. Según la leyenda, recogida principalmente en Berthe au grand pied (1275) de Adam le Roi, Berta era hija del rey de Hungría, y al llegar a Francia con su séquito para casar con Pepino, se sintió fatigada y pidió a una de sus damas que la sustituyese mientras ella descansaba. Ésta hizo tan bien su papel, que el rey se convenció de que era ella la princesa; circunstancia que cuando Berta quiso recuperar su puesto, aprovechó para acusarla de impostora, y hacerla condenar a muerte. Pero conmovidos los verdugos ante la belleza y el candor de Berta, simularon que se la llevaban al bosque para matarla, pero la dejaron con vida. Allí la recogió un anciano llamado Simón. Años más tarde, yendo el rey de caza por allí, hubo de maravillarse de la extraordinaria belleza de la joven que le servía en la cabaña en que paró a descansar. Tuvo ocasión de descubrir su verdadera identidad, por lo que mandó dar muerte a la usurpadora y celebró con gran solemnidad sus esponsales con Berta.

Llevaron también este ilustre nombre, Berta, hija de Carlomagno y de Hildegarda, que vivió durante el primer tercio del siglo IX. Berta, madre de Hugo, rey de Italia. Berta, la hija de éste (m. 949). Berta, reina de Borgoña y de Italia a finales del siglo X. Berta (n. 963) hija de Conrado el pacífico, rey de Borgoña y de Matilde de Francia. Berta, tercera esposa de Alfonso VI, rey de Castilla y León (m.1095). Berta, esposa de Pedro I de Aragón (m.1104). Berta de Holanda, reina. Berta de Kent, reina. He ahí un nombre instalado en la realeza, glorificado por la santidad, mitificado por la leyenda. Un nombre lleno de atractivo. ¡Felicidades!

Mariano Arnal  Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

LIBROS - REIKI: RECUPERAR LA ENERGIA SANADORA REIKI: RECUPERAR LA ENERGIA SANADORA
de LOPEZ LUMI, MAURICIO
PLUMA Y PAPEL 2005
10.50€

El Reiki, técnica manual oriental basada en la importancia del tacto, revela algo fundamental: la energía sanadora está en las manos y, lo que es más importante y poco conocido, al alcance de todos.
Tocando ciertas zonas específicas del cuerpo es posible eliminar el malestar producido por cientos de males (tanto físicos, como psíquicos y espirituales) de manera completamente natural.

   
LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL REIKI: LA ENERGIA QUE CURA. CON TODOS LOS EJERC ICIOS Y LAS APLICACIONES PRACTICAS EL GRAN LIBRO DEL REIKI: LA ENERGIA QUE CURA. CON TODOS LOS EJERCICIOS Y LAS APLICACIONES PRACTICAS
de MANTOVANI, MASSINO
EDITORIAL DE VECCHI SA 2003
17.00€

Reiki, de hecho es una palabra japonesa que significa energía vital del universo y es un método antiquísimo de curación, espiritual y natural, que emplea la energía universal, transmitiéndola y canalizándola a través de las manos del terapeuta. Cualquiera puede aprender a utilizar el reiki.

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas
La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 24 de marzo Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas.
En esa fecha, en el año 1980, es asesinado el obispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, quien fuese ferviente defensor de la causa de los Derechos Humanos en su país.

 



 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 
 


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

Apagón tecnológico: La Hora del Planeta 2014

Has apagado ya tu bombilla? Únete a la Hora del Planeta el próximo 29 de marzo a las 20:30h

El 29 de marzo ciudades, empresas y ciudadanos de todo el mundo apagarán sus luces en La Hora del Planeta

Esta campaña de la organización conservacionista World Wide Fund for Nature (WWF) nos propone apagar la luz para concienciarnos de la importancia de luchar contra el cambio climático y de conservar la naturaleza y sus recursos.

http://www.horadelplaneta.es/     #horadelplaneta


 

 

 

BroApp, la aplicación para novios descuidados

Esta app se ocupará de ese ser querido cuando tú no puedas... o quieras
¿Usted es uno de esos novios que ve un mensaje de su esposa o novia y por varios motivos no los responde? ¿Esto le ha generado problemas? Entonces BroApp es para usted, una aplicación que se programa para mandar mensajes de cariño de manera regular a un número telefónico.
 
 

Disponible para Android e iOS
 
Una nueva aplicación móvil permitirá leer o escuchar prospectos de medicamentos a personas mayores o con discapacidad

Una nueva aplicación móvil, "Medicamento Accesible Plus" permitirá leer o escuchar prospectos de medicamentos a personas mayores o con discapacidad. El nuevo dispositivo fue presentado ayer lunes por las Fundaciones ONCE y Vodafone, y Consejo General de Colegios de Farmacéuticos. Todos destacaron las ventajas para consultar información sobre fármacos de forma accesible y gratuita

 

¿Tenemos derecho a liberar el móvil?

El bloqueo que las operadoras mantienen sobre los teléfonos subvencionados se considera abusivo e ilegal

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Voluntariado internacional en verano, ¿dónde puedo informarme?

Varias ONG ya han abierto el periodo de inscripción para participar en proyectos de cooperación al desarrollo durante el verano

Cómo solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés
Los estudiantes que cumplan los requisitos pueden solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés para el verano 
a través de la web del Ministerio de Educación

Verano intercultural para jóvenes: mucho más que aprender un idioma
Los jóvenes entre 15 y 18 años pueden tomar parte en programas interculturales en distintos países donde practican una lengua extranjera y conocen otras culturas
 

Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios

Este órgano pretende convertirse en la fuente informativa de referencia nacional y autonómica sobre titulados universitarios y trabajo


Cursos de idiomas en el extranjero, ¿por qué nos atraen tanto?

Los cursos de idiomas en otro país gustan por la posibilidad de dominar su lengua, pero también por las experiencias vividas y la opción de mejorar el acceso a un empleo


Clases particulares on line, ¿cómo son?

Las clases particulares a través de Internet se imparten mediante videoconferencia, con una pizarra virtual y en el horario que el alumno elige


Exámenes: cinco errores que se deben evitar al estudiar

La postura, la falta de rutinas y de descanso, los hábitos erróneos y los despistes al estudiar influyen en el resultado de los exámenes


Coaching educativo para mejorar los resultados académicos

El coaching educativo implica motivar y apoyar a los alumnos para mejorar los resultados académicos mediante el refuerzo positivo
 

Mentoring para facilitar el acceso a un empleo a licenciados y graduados en FP

Los programas de mentoring ayudan a los jóvenes en su entrada al mercado laboral, mediante el apoyo y seguimiento de profesionales con su misma formación

Erasmus+ a partir de 2014, ¿qué cambios introduce?
El nuevo programa Erasmus+ eleva su presupuesto, mantiene las becas para estudiar en universidades extranjeras y las amplía a programas deportivos

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 




 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Hoy, Día Mundial de la Tuberculosis

Remedio contra la tuberculosis

A pesar de lo grave de la situación, la tuberculosis tiene cura. El tratamiento recomendado en todo el mundo para esta enfermedad infecciosa es el llamado DOTS (Tratamiento Breve Bajo Observación Directa). La estrategia DOTS ha ayudado a salvar a miles de vidas de enfermos de tuberculosis, a evitar el desarrollo y la propagación de la resistencia a los medicamentos y a reducir la transmisión de la enfermedad.

Sin embargo, el acceso de algunas personas enfermas de tuberculosis al tratamiento DOTS se ve limitado por falta de voluntad política, escasez de recursos, mala gestión, la ubicación de poblaciones en lugares aislados y las condiciones geográficas difíciles, la falta de viviendas y la estigmatización social, factores todos ellos que impiden que las personas, en especial las mujeres, soliciten tratamiento.

Mientras esta situación continué así, el Día Mundial de la Tuberculosis no podrá ser una celebración, sino una valiosa oportunidad para que tomemos conciencia sobre sus graves efectos y las formas en que la podemos controlar.

Tuberculosis parte 1

Documental que trata sobre tuberculosis, patógeno ya muy conocido por los efectos que conlleva, además de revelar las medidas que los gobiernos toman para enfrentar la situación de una pandemia, también muestra como esta y otras bacterias se han fortalecido por tratamientos incompletos, asi como la evolución y sintomalogia que esta enfermedad presenta y sus principales complicaciones como lo son el fortalecimiento con otras enfermedades (VIH), esto presentado con el fin de conocer como esta enfermedad que erróneamente se pensaba erradicada vuelve a preocupar a la humanidad


 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3
 

Hoy, Día Mundial de la Tuberculosis

Atender a los 3 millones de enfermos "desatendidos", lema del Día Mundial de la Tuberculosis

La Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad hace un llamamiento a la conciencia para combatir la tuberculosis, y se suma a las reivindicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con motivo hoy del Día Mundial, para atender a los 3 millones de enfermos "desatendidos" y recordar la necesidad de un Plan Nacional de Prevención y Control de la enfermedad en España

 

Sobre todo en mayores de 65 con patologías

Los niveles de ruido aumentan el riesgo de fallecer por una causa cardiovascular, según un estudio


Un grupo de investigadores españoles del Instituto de Salud Carlos III de Madrid y del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios de Agua (IDEA- CSIC) de Barcelona han relacionado el ruido del tráfico con la mortalidad a corto plazo por causas cardiovasculares

 

Neurología

La diabetes y la hipertensión en la mediana edad pueden producir daños cerebrales

Las personas que desarrollan diabetes e hipertensión arterial en la mediana edad (40 a 64 años) son más propensas a sufrir pérdida de células cerebrales y otros daños en el cerebro, así como problemas de memoria y habilidades de pensamiento, según un nuevo estudio publicado en la edición digital de "Neurology"

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Cigarrillos electrónicos: efectos nocivos y nueva normativa

 

/
Los 'e-cigarrillos' ya están regulados con limitaciones de uso en España y en Europa, y se empieza a demostrar que no están exentos de efectos adversos para la salud

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
 
 

Quiero cambiar de operadora: cinco cuestiones a valorar

Factores que se deben tener en cuenta para decidirse por una u otra compañía de telefonía móvil

Dispositivos para ahorrar agua en el hogar
Existen diversos aparatos y sistemas que permiten reducir el consumo de agua y, de esta manera, favorecer la economía doméstica y el medio ambiente

Aplicaciones para viajar de forma ecológica y ahorrar

Diversas apps interesantes para quienes quieren usar el transporte público o la bicicleta, compartir vehículo o practicar la ecoconducción

10 trucos para ahorrar en la comunidad de vecinos
Reducir calefacción, aminorar gastos en el servicio de limpieza o la implicación de los vecinos en algunas tareas son estrategias para que el recibo no se dispare

Cuatro temas que marcarán la legislación alimentaria en 2014
Durante el año 2014 se esperan grandes noticias en materia de legislación alimentaria, como la regulación sobre nuevos alimentos

GIF ps4  728x90

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

Cómo saber la edad de un perro

Si tienes un perro del que no sabes la edad, hay algunas formas de determinar su edad. A continuación algunas pistas que te ayudarán a establecer la edad de un perro:

La dentadura - Generalmente, los perros tienen una dentadura permanente para sus 7 meses de edad, por lo que si ves un perro con una dentadura brillante tendrá sobre el años de edad. si son amarillos, tendrá 1 ò 2 años y si tienen sarro estará entre los 3 y 5. Si le faltan dientes o están en muy malas condiciones el perro será ya mayor.

El tono muscular - Los perros más jóvenes suelen tener más definición en sus músculos por su mayor actividad. Los perros viejos o están en baja forma o un poco gordos.

El pelo - Un perro joven tendrá un suave y fino pelaje, y uno viejo más grueso, duro y a veces más grasiento. Los Más viejos incluso tendrán mechones grisáceos o blancos, sobre todo alrededor del hocico.

Los ojos - Brillantes, claros y sin lágrimas en los perros jóvenes, opacos o nublados en los más viejos.

La vejez en los perros

La edad a la que un perro puede considerarse viejo varía en función de la raza. En general, cuanto más grande es un perro, antes envejece.

Por ejemplo, un Gran Danés puede considerarse senior con 5 años, mientras que un pequinés puede doblar esa edad. Que un perro sea mayor no significa que tenga muchas enfermedades, sino que puede disfrutar durante algunos años de su salud.

http://www.elalmanaque.com/veterinaria/
 

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
 

La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?
 


¿Tu perro es muy nervioso? Aquí van seis trucos para relajarle

El ejercicio físico y evitar los juegos bruscos son dos pautas que se deben seguir para conseguir que el perro esté más relajado

Cinco enfermedades invernales del perro que hay que evitar
Faringitis, laringitis, bronquitis, pulmonía y tos de las perreras son las cinco patologías que los perros tienen más riesgo de padecer en invierno

El parto de la perra: siete preguntas con respuesta
La cantidad de cachorros que puede parir o la edad hasta la que puede tener crías son dudas de los dueños sobre el parto de su perra

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

 

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida


La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Comida y accesorios para perros en zooplus

 


JARDINERIA

Plantar un árbol
Hay que tener en cuenta el tamaño y altura que alcanzará cuando esté completamente desarrollado

Cómo montar un huerto escolar

Los huertos escolares son un buen recurso de educación ambiental que además proporciona alimentos sanos


Crear un jardín en la terraza
Diseñar un jardín en la terraza permite recrear un rincón verde en la casa con múltiples beneficios para la calidad de vida de sus habitantes, y, además, es muy sencillo


Tareas en el jardín antes de que llegue la primavera

El final del invierno también tiene sus tareas en el jardín, tanto en el cuidado de algunas especies como en la planificación de la primavera que se acerca

Cómo cultivar un huerto en casa sin riesgos
Una adecuada planificación del huerto es fundamental para minimizar los posibles riesgos de las plantas que se cultivan

Cama caliente para las plantas: qué es y cómo se obtiene
Las camas calientes son estructuras que permiten crear condiciones óptimas para el cultivo de plantas pese a las bajas temperaturas del invierno

Nueve iniciativas para plantar árboles

Diversas iniciativas en toda España fomentan la plantación de árboles y la mejora de bosques y ecosistemas

 

Jardín zen: qué es y cómo crearlo
El jardín zen o seco es un espacio compuesto por arena, grava o piedras que favorece la serenidad y la relajación

 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 



 

 

Play with YOOX.COM

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

   

   

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

 

El gordo  728x90.gif

Las drogas de nuestros bisabuelos

Heroína Bayer : Un frasco de heroína Bayer. 
Entre 1890 y 1910, la heroína era divulgada como un sustituto no adictivo de la morfina y un remedio contra la tos para niños.

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

HUMOR DE MÉDICOS

Un hombre nota que está perdiendo la memoria y su mujer le dice: -No te preocupes, preguntale al vecino del primero. Le ocurria lo mismo, y fue a un medico muy bueno que le resolvio el problema.
El hombre va a verlo y le pregunta; el vecino le contesta que es cierto.
El desmemoriado dice: -?Y Como se llama ese médico?
-El médico... si, hombre... lo tengo en la punta de la lengua... el medico... Eh... ?Como se llama esa virgen que esta en Francia que hace milagros?"
-?Lourdes? -¡Eso! -gritando:- ¡Lourdees! ? Cariño, como se llama el médico ese de la memoria?

Doctor, doctor, vengo a que me quiten las almorranas. - Vamos a ver, ¿Ud. fuma? - Pues un paquete diario. - De ahora en adelante olvídelo. NI UN CIGARRILLO. ¿Ud. bebe alcohol ? - Hombre, yo, un vasito tinto con las comidas y alguna que otra caña. - De ahora en adelante NI GOTA. PROHIBIDO. ¿Ud. hace el amor a menudo? - Cuando me deja mi mujer, más o menos 1 vez en semana. - Pues desde ahora UNA VEZ TRIMESTRAL. - Doctor, que me lo va a quitar todo menos las almorranas.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en
la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

La Comunidad celebrará La Noche de los Teatros con espectáculos en la calle, actividades y descuentos del 50%

Con un programa de más de 200 iniciativas para todos, Madrid única región en Europa en rendir tributo a las artes escénicas
Este gran programa teatral, que llega ya a su VII edición, coincide con la celebración del Día Mundial del Teatro

CALENDARIO EVENTOS 2014
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado www.esMADRID.com de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2014.

Exposiciones

Terracotta Army. Guerreros de Xi'an

Solo hasta el 30 de marzo, el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa ofrece la oportunidad de descubrir el mayor hallazgo arqueológico del siglo XX. Terracota Army. Guerreros de Xi’an es una de las mejores exposiciones dedicada al hallazgo, en 1974, de estas figuras de terracota, enterradas con el emperador chino Qin Shi Huang (210-209 a. C), Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Una muestra que permite conocer los rasgos y peculiaridades de algunas de estas valiosas esculturas y acercarse a los detalles y otras piezas de la excavación, ofreciendo una fiel visión de la sociedad de la China imperial. 
Más información

Los tesoros de Masaveu en CentroCentro

CentroCentro Cibeles acoge la exposición “Mecenazgo al servicio del arte. Del Románico a la Ilustración.

Imagen y Materia”, una muestra de los tesoros de la Colección Masaveu.

Un fondo privado compuesto por más de 60 piezas pictóricas y escultóricas, con obras de arte de El Greco, El Bosco, Murillo, Zurbarán o Alonso Cano, que se presentan en torno a tres capítulos cronológicos: 'De madera y oro', 'Entre el Gótico y el Renacimiento' y 'El triunfo del lienzo'.

Puede visitarse de martes a domingo, hasta el próximo 25 de mayo.  Más información

Fernando Alonso Collection (
hasta el 4 de mayo. Centro Arte Canal): muestra de una selección de la colección personal del piloto de Fórmula 1, en la que se expondrán algunos de sus monoplazas, trofeos y objetos relacionados con su carrera.


Cézanne (del 4 de febrero al 18 de mayo. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición monográfica del pintor postimpresionista francés, considerado el padre del arte moderno.

Picasso en el taller (del 12 de febrero al 11 de mayo. Fundación Mapfre. Sala Recoletos): exposición que nos aproxima a la evolución estilística del pintor malagueño a través de su proceso de creación y experimentación.

Mitos del Pop (del 10 de junio al 14 de septiembre. Museo Thyssen-Bornemisza): una muestra con más de setenta obras de esta popular corriente artística con la que se quiere presentar una visión renovada del Arte Pop al público.

El Greco y la pintura moderna ( del 24 de junio al 5 de octubre. Museo del Prado): esta exposición encuadrada en los actos de conmemoración del cuarto de centenario de la muerte del pintor cretense, muestra su influencia en autores de los siglos XIX y XX como Manet y Cézanne.

 
   

Málaga : Agenda La Cochera del 24 al 30 de marzo

Requena & Velasco – Jueves, 27 de marzo a las 22,00 horas.

Álvaro Velasco. Desde 2010 recorre el país llevando su humor por teatros, salas de comedia y tugurios en general. En 2011 pasa a formar parte de la Central de Cómicos de Paramount Comedy, el primer paso para cumplir uno de sus sueños, dar algún día el pregón de las fiestas de Móstoles.

José Requena, colaborador, presentador y guionista para la televisión Andaluza y Radio local en Málaga.
Además metido en varios proyectos, mi próximo espectáculo 'La parte chunga' saldrá a 'Una vejez monstruosa' y mi libro de poemas titulado 'Papá tengo un poema, llama a la poesía' a la venta en las mejores gasolineras del país… y librerías.

Entrada Anticipada: 7€ | Taquilla: 10€ | Abonados: 5€
 
 

Leiva en concierto – Viernes, 28 de marzo a las 21,00 horas.

Estaba ahí, en su cabeza, tan solo había que sacarlo, saber extraer la magia de la chistera. Y, alehop, lo ha hecho.

En un acto de feliz conjunción entre intuición y experiencia, entre corazonada y convicción, Miguel Conejo Torres, Leiva, conocido y reconocido hasta ahora por ser el cantante, guitarrista y principal compositor de Pereza, entra en la mayoría de edad creativa de la mano de diciembre, su primer disco en solitario

ENTRADAS AGOTADAS.

 
 
Natos y Waor en concierto – Sábado, 29 de marzo a las 18,00 horas

Natos y Waor son dos raperos madrileños que con varias maquetas auto-producidas han conseguido ser uno de los grupos más aclamados del panorama actual del rap español, que se conocieron hace ya tiempo en eventos de freestyle organizados en parques.

Entrada: 10€

Entradas en: https://www.ticketea.com/natos-y-waor-en-malaga/

‘Pero no demasiado’ Cía La Perrera – Sábado, 29 de marzo a las 20,30 horas.
Lo que están a punto de ver no es real, como pueden imaginar. Es pura ficción. Como mucho podría ser real en un futuro, pero no lo es ahora. Van a ver el fruto de una fantasía. Hemos fantaseado y creado tres historias que podrían darse, quizás, si se siguen haciendo las cosas como se están haciendo o si seguimos permitiendo que se hagan. Que cada cual estime la probabilidad. Pero no es más que eso: una fantasía. Espero que disfruten.
Entrada: 10€ | abonados: 7€

El Niño de la Hipoteca – Sábado, 29 de marzo a las 23,00 horas.
Este excontrabajista de rockabilly, Guiu Cortés, llega este año liderando una nueva formación, El Niño de la Hipoteca y los Ratones, dispuesto a aunar definitivamente la música de autor con la pachanga. Y solo se nos ocurre decir: Yea!! El Niño de la Hipoteca nos visita en solitario.
Entrada: 8€ anticipada | 10€ taquilla

'Historias fabulosas' teatro infantil – Domingo, 30 de marzo a las 12,00 horas.
Tres intérpretes, a través de un teatro para títeres, llevarán desde las butacas a lugares mágicos donde conocerán a personajes fabulosos. Los llevarán a un país, donde se dice que hay gallinas que ponen huevos de oros; serán testigos de cómo un ratón puede llegar a ser el guardaespaldas de un león; y asistirán a una magnífica carrera donde podrán comprobar si es más rápida una tortuga o una liebre…
Entrada: 5€ | Abonados: 3€ + cerveza o refresco.

La Cochera Cabaret  Avda. de los Guindos Nº19  29004 Málaga  Teléfono: 952246668  http://www.lacocheracabaret.com/

 
   

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828 – Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor francés de novelas de aventuras. Es considerado junto a H. G. Wells uno de los padres de la ciencia ficción.1 Es el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie, con 4.185 traducciones, de acuerdo al Index Translationum.2 Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine. Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia

1/6 Julio Verne

Silvia Munt Quevedo (n. Barcelona, España; 24 de marzo de 1957) actriz española y directora de cine.

Akelarre | Pedro Olea | 1984



Steve McQueen (24 de marzo de 1930, Beech Grove - 7 de noviembre de 1980, Ciudad Juárez) fue un actor estadounidense apodado The king of cool. Es conocido por películas como El Yang-tsé en llamas (1966), Bullitt (1968), Papillon (1973) o El coloso en llamas (1974). Su nieto Steven R. McQueen es también actor.

Pantaleón Enrique Joaquín Granados y Campiña, más conocido como Enrique Granados, (Lérida, 27 de julio de 1867 - Canal de la Mancha, 24 de marzo de 1916) fue un compositor y pianista español. Es conocido por su obra pianística, especialmente para la suite Goyescas (1911), en el que basó también la ópera del mismo nombre. Creó la escuela de piano en Barcelona, que ha producido figuras tan relevantes como Frank Marshall y Alicia de Larrocha. Suele encuadrársele en el neo-romanticismo por su vinculación estilística con el piano de Chopin, Schubert, Schumann y Edvard Grieg. Murió en el naufragio de la nave Sussex, en el Canal de la Mancha, al ser torpedeada por la armada alemana en el transcurso de la Primera Guerra Mundial.

ENRIQUE GRANADOS, DANZAS ESPAÑOLAS ,NUMERO 5 ANDALUZA.


RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas -

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Jean-François Revel, filosofo y escritor gastronómico By Enric Ribera Gabandé

El escritor Mario Vargas Llosa describe al filosofo y gastrónomo ilustrado Jean-François Revel, en su sección quincenal de los domingos de "La cuarta página", del periódico "El País" de este domingo, como "un heredero directo de la gran tradición humanista occidental". Señala el literato peruano sobre Revel: "Escribió un libro de gastronomía ("Un festín en paroles") en el que mostró, sin embarazo alguno, además de su ironía y buen humor, su pasión por la buena mesa y las buenas bebidas".

Revel, como buen francés amante de las artes de la mesa, nació en Marsella, cuna de la tradicional cocina del país galo y de uno de los símbolos más internaciones de ésta, la bullabesa, plato opíparo, abundante y con irrenunciables sabores mediterráneos. Asevera, éste, que se divirtió mucho escribiendo el libro, llegando a constituir un recreo donde se refugiaba para distraerse un poco de sus habituales obligaciones.

El libro "Un festín en paroles" es una invitación a los lectores a seguirle en un paseo literario por 2.500 años de memorias gastronómicas que van desde la Atenas de Pericles hasta la nueva cocina, pasando por la Roma Imperial, la Edad Media europea, el descubrimiento del Nuevo Mundo, la Italia de Médicis, la Francia de Luís XIV y la del siglo XIX, sin olvidarse de las tradiciones populares y las cocinas de los pueblos.

En el libro de Revel se debate la historia del gusto en el doble significado del vocablo, como por ejemplo, ¿Cuál era el sabor de un vino y una comida en esta época? ¿Qué valoraban los comensales¿? ¿Qué apreciaban? ¿Qué sabores tenían los vinos que corrían por las copas?

Jean-François Revel ejercía con cátedra propia dos artes que él las llegó a conjugar en sus trabajos de una manera magistral: la filosofía la escritura gastronómica.

www.gourmetvinos.com  www.rutasviajeras.com

 

ALIMENTARIA 2014

Del 31 de marzo al 3 de abril de 2014, Alimentaria será un centro de negocios internacional para todos los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas. Una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector.

Más internacional
Alimentaria 2014 ha doblado esfuerzos para atraer compradores de todo el mundo, en especial de Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, además de Europa. Exponen firmas de más de 50 países, convirtiendo Alimentaria en un evento de referencia a nivel internacional.

Más innovadora
The Alimentaria Hub será, de nuevo, el gran protagonista. Acogerá más de 8.000 reuniones entre expositores y compradores internacionales y será el epicentro de la innovación y las tendencias. Más de 50 ponentes analizarán el presente y el futuro del sector y se mostrarán los productos más innovadores.

Más gastronómica
Alimentaria 2014 estrena The Alimentaria Experience, un show gastronómico innovador e interactivo que contará con más de 40 chefs que suman cerca de 50 estrellas Michelin. Entre ellos, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana o Martín Berasategui.

Más especializada
Alimentaria contará con 14 salones especializados con lo último en su sector: vinos, carne, aceites, restauración, bebidas, dulces, productos ecológicos, etc y amplía oferta en nuevos subsectores como coctelería, panadería, o pizza&pasta. Una feria ordenada en 14 salones que convierte la visita en práctica y eficaz.

http://www.alimentaria-bcn.com

 

En Rincón Asturiano, Comercial Torremolinos con cuatro vinos del Grupo Codorniu conducidos por Pablo de los Riscos (VinoCalidad)

MB Romero. Málaga, Marzo de 2014.- En Rincón Asturiano, el pasado día 20, cuatro vinos del Grupo Codorniu con su Distribuidor, Comercial Torremolinos, fueron conducidos por el prestigioso Sumiller Pablo de los Riscos, Director de VinoCalidad, Vinoteca decana en Málaga.

Entre los comensales asistieron diferentes públicos del mundo de la Comunicación, el Deporte, fieles clientes e incluso algún turista y foráneo que disfrutaron de un gran Menú diseñado por el Chef, Miguel González. La Sala estuvo atendida por el Director del establecimiento, Manrique Busto, acompañado de David Flores, Sumiller de Rincón Asturiano. 

Junto a la finca, sobre una colina, se encuentra el Castillo con escudo grabado en piedra que franquea la puerta de entrada y que explica el probable origen del nombre Raimat, en él aparecen un racimo de uvas y una mano, que corresponden en catalán a las palabras ‘raïm’ y ‘mà’, dando cuenta además de la antigua presencia de viñedos en las tierras en torno al castillo que actualmente se utiliza como vivienda o residencia de los invitados de la familia Raventós que ha sido considerado dicho escudo como símbolo de la marca y figura en la etiqueta de todas sus botellas.

Raimat constituye por sí sola una sub zona específica, prácticamente un Pago único, dentro de la D. O. Costers del Segre, constituida en 1986. Las características geológicas y climáticas irrepetibles de Raimat están en el origen de la especial calidad que ofrecen sus vinos y de su bien merecido prestigio. Las uvas Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot de la añada 2013, entraron triunfantes en Bodega tras la vendimia nocturna y aprovechando las temperaturas más bajas, en suma, con la naturaleza como mejor aliada.

La Ensalada del Chef, con quesos asturianos y cecina con vinagreta, estuvo acompañada de un vino con perfecta vinificación, Raimat Clamor Rosado que se mostraba atractivo alrededor un ribete malva. Al cerrar los ojos, los aromas que surgían eran tropicales, predominando la papaya.

Exquisito y sedoso llenaba la boca intensamente y así pasamos hasta el segundo vino y pareja perfecta del Tartar de Salmón y Aguacate, Raimat Brut Chardonnay, D.O. Cava, con 90% de Chardonnay y 5% de Pinot Noir, uvas seleccionadas y procedentes exclusivamente de los viñedos Raimat. Los reflejos verdosos alrededor de un amarillo pajizo, situaban perfectamente notas cremosas y aromas cítricos que continuaban en boca hasta un largo final.

Manuel Raventós, una vez consolidado el cava en el mercado, adquirió 3.200 hectáreas de tierras yermas en Lleida. De esta forma nació el segundo gran proyecto de la familia Raventós. Raimat era un desierto desolado y pedregoso con un Castillo casi en ruinas, por lo que resultaba totalmente imposible pensar que aquellas tierras pudieran dar algún fruto. Con la construcción del canal de Aragón y Cataluña, en 1910, aumentó el área de regadío en 43.400 hectáreas y devolvió la fertilidad a las tierras del Segrià.

Manuel Raventós decidió abrir más de 100 kilómetros de acequias que a partir del canal llevaran el agua a las tierras de Raimat. Manuel también vio que la fruta del Segre era muy aromática y gustosa y supuso acertadamente que la uva que se cultivase en esa zona produciría un vino excelente.

El tercer plato no planteaba duda alguna para describirlo como una obra de arte, un Bacalao al Pil-Pil de la mano del Chef, Miguel González que hizo brillar de forma especial la Cocina de la gran Chef Manager de Rincón Asturiano, Conchita Pola. Haciendo una pareja perfecta, Legaris Roble 2012, D.O. Ribera del Duero y Tinto Fino 100%, uvas seleccionadas procedentes exclusivamente de las fincas de Legaris.

El color púrpura y tonos violáceos, daban paso a la intensidad aromática en nariz y sobresaliendo fruta madura, además de notas de vainilla por su estancia en barrica. Convertido ya en goloso, acabó siendo redondo y equilibrado. Para el final, en un matrimonio bien avenido desde la D.O. Rioja Ca. Viña Pomal Centenario Crianza 2010  100% Tempranillo y vinificación tradicional, con 12 meses en barrica de roble americano, aportando la madurez necesaria para completar su expresión.

Color picota, destellos violáceos e intensidad aromática alta de flores y frutos negros, regaliz, vainilla y hasta torrefactos. Llega suave a la boca al unísono con los taninos, con buena estructura, fresco y perfectamente equilibrado para la Ternera al Wok con soja y sésamo, augurando aumento de complejidad en botella hasta 3 0 4 años.

No se puede cerrar aquella velada sin unas líneas dedicadas al entorno, por consiguiente a la calidez que logra la obra de Noé, alrededor de la recientemente restaurada Sala de Rincón Asturiano e igualmente, calidez y admiración en las palabras de Pablo de los Riscos transmitiendo admiración hacia la uva Chardonnay.

 Para más información: www.grupocodorniu.com y Reservas: 952567628. info@rinconasturiano.com

 

BODEGAS - Nueva Añada Silencis 2013

La próxima semana encontraréis ya en vuestras tiendas favoritas la nueva añada de Silencis 2013, 92 puntos Parker

Con Silencis buscamos la expresión más auténtica de nuestro Xarel.lo del Serral; por primera vez, vino sin filtrar.

Silencis es un vino blanco de Xarel·lo, ácido, de alta expresión salina. Orientación este, suelos con fósiles marinos del mioceno, cepas de 50 años y tradición vitícola centenaria, caracterizan su terruño.

Un vino serio y gastronómico; ideal para acompañar desde arroces hasta pescados o mariscos.

#211 The Wine Advocate Review por Luis Gutiérrez:

Xarel·lo puro, se caracteriza por una añada fría. Se vendimió el 25 de Septiembre, fecha en la que se solía vendimiar el Xarel·lo hace 30 años.

Introduce grandes cambios respecto a la añada 2012, como el no filtraje o clarificación del vino, así pues, resulta un vino muy turbio, y retiene algo de gas, lo que le aporta una gran sensación de frescura. A parte de esto, se siente muy puro, vivo e incluso me atrevo a decir auténtico.
Es como la noche y el día entre 2012 y 2013.

Notas de manzana, ahumado, masa de pan salada, final mineral con excelente acidez y frescura. Acido puro, jugo de frutas con una sensación eléctrica en el paladar. Un magnifico Xarel·lo Mediterráneo que se desarrollará bien. Muy buen precio por todo lo que aporta. Se puede beber de ahora a 2018.


Pl. del Roure, s/n 08770 Sant Sadurní d’Anoia Barcelona - España +34 93 8183262 raventos@raventos.com


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

EL TRONO DE HIERRO DE “JUEGO DE TRONOS” LLEGA AL SITC GRACIAS A TURISMO DE CROACIA y CANAL+ 

La exitosa serie “Juego de Tronos” tiene varias de sus localizaciones de rodaje en Croacia, concretamente en Dubrovnik y Split. Por este motivo, y con el aliciente del próximo estreno de la cuarta temporada el 7 de abril, queremos compartir con viajeros y aficionados a esta saga una réplica del famoso Trono de Hierro de CANAL+, que estará ubicado en el stand de Croacia en el SITC

Marzo 2014 

Sibenik, Split, Zadar y Dubrovnik. Las cuatro regiones dálmatas de Croacia serán las protagonistas de la participación de este país en el Saló Internacional de Turisme a Catalunya, que se celebra del 4 al 6 de abril en Barcelona. Junto a los principales atractivos de estos lugares, Croacia promocionará en esta nueva edición los destinos de rodaje de la serie Juego de Tronos, cuya cuarta temporada se estrenará el 7 de abril en CANAL+Series. 

Dalmacia… dicen que es más fácil describir esta tierra con el pincel que con palabras. Y es que se trata de una tierra de contrastes, de mar y de montañas, de pequeñas ciudades portuarias, iglesias coronadas con pórticos de estilo veneciano e islas cubiertas por campos de lavanda y rodeadas de aguas de un azul intenso. Todo eso es lo que los visitantes del Saló Internacional de Turisme a Catalunya SITC podrán descubrir en el stand de Turismo de Croacia, en el que además estarán representadas las regiones de Lika-Karlovac y Zagreb, la capital. 

Las ciudades, costas e islas dálmatas son la cara más conocida de Croacia, un país de gran diversidad paisajística en el que no sólo se han fijado los miles de visitantes que lo recorren cada año, sino también el mundo del cine. Los productores de la serie Juego de Tronos tuvieron claro desde el primer momento que la ciudad amurallada de Dubrovnik tenía que ser Desembarco del Rey. Y a partir de ahí, esa ciudad, sus alrededores y otros rincones de Dalmacia se fueron sumando a las localizaciones que representan diferentes lugares y países en la serie de éxito basada en la novela de George R.R. Martin. 

La Fortaleza de San Lorenzo, la Puerta de Pile o Trsteno son algunos de los rincones de Dubrovnik que se han convertido en lugares de visita obligatoria para los aficionados a la serie, y que pueden recorrer a través de visitas guiadas específicas. Pero la cuarta temporada ha incorporado nuevas localizaciones como Split,Žrnovnica o la Fortaleza de Klis, todos ellos en la región de Split. Como ocurre con los anteriores, muy poco hay que remozar o retocar en estos espacios para trasladar a los personajes y a los espectadores al mundo fantástico de Juego de Tronos. Y esa es también una de las razones de la atracción de Croacia como destino turístico: su facilidad de llevar al viajero a otra época, de sentir de verdad que se está en un lugar diferente, a través de espacios llenos de autenticidad, historia y naturaleza. 

Todas estas localizaciones se han trasladado a unos mapas, disponibles durante la Feria en el stand de Turismo de Croacia, para todos los interesados en conocer los lugares donde ha sido rodada esta serie de ficción en Croacia. Pero además, durante el segundo día del salón, el sábado 5 de abril, todo el que lo deseé podrá fotografiarse (de 10 a 14 h y de 16 a 20 h) en el Trono de Hierro de CANAL+, que estará instalado junto al stand croata. El objeto más codiciado por los protagonistas de Juego de Tronos estará a disposición de los visitantes de la feria, que podrán sentirse por un momento como Robert Baratheon, Joffrey, Cersei o cualquiera de los personajes de la saga que se ha convertido en un fenómeno mundial. 

¡Os esperamos en el SITC!

 

FIN DE SEMANA ROMÁNTICO EN PARÍS III

Cuando nuestros oídos escuchan la palabra Paris, lo primero que se nos viene a la cabeza es un lugar de ensueño, pues esta ciudad es la capital del amor, de la luz y del glamour. Nunca importará el número de veces que uno ya haya visitado esta maravillosa ciudad, pues siempre te sorprenderá y te esperará con los brazos abiertos al tratarse de la ciudad romántica por excelencia, el lugar ideal para las parejas dónde el amor nunca caduca, ni aburre ni pasa de moda.

Nuestra recomendación para disfrutar en condiciones y sin prisas de la capital francesa es permanecer mínimo 2 días, lo que se traduce en un fin de semana. Esto es lo que decidimos hacer en pleno mes de febrero para comprobar por nosotros mismos cómo se vive el día de San Valentín en la ciudad del amor.

Moulin Rouge

Después de deleitarnos con nuestro magnífico crucero-cena por el Sena, decidimos con nuestros amigos de Paris City Vision que debíamos terminar nuestra noche de la mejor manera posible, y eso fue lo que hicimos al visitar a través de ellos uno de los lugares más simbólicos de la ciudad, el Moulin Rouge.
 

Este archiconocido e histórico cabaret parisino se encuentra ubicado en el mismísimo corazón del barrio de Montmartre desde 1889, cuando un grupo de bailarinas inundó su escenario de movimientos espectaculares mostrando sus piernas por completo.

Para nosotros supuso un velada inolvidable el poder haber revivido allí otras épocas como lo fueron los años veinte. El espectáculo que presenciamos nosotros fue “Féerie”, cuyo origen data de 1999 con diseños creados por Castelli, que llenan de colorido cada parte del show, y con música de Pierre Ponte, con 80 músicos y 60 miembros de coro.

La primera escena del show comenzó con todos los bailarines y chicas Doriss sobre el escenario. El segundo acto estuvo ambientado en un barco pirata que nos mostraba las aventuras que se podían vivir a bordo del mismo. La siguiente escena es la del circo, con payasos, acróbatas e incluso seis caballos enanos preciosos. El último acto de todos nos enseñó un recorrido desde el 14 de julio parisino, donde el tiempo pasa para dejar espacio a las nuevas generaciones de mujeres, más hermosas y libres que nunca. Antes de dar paso al cierre, las chicas Doriss finalizaron el show bailando el famoso cancán francés.

Esta experiencia merece ser vivida una vez en la vida. Para disfrutar de esta velada, el turista dispone de dos opciones: ir a cenar allí sobre las 19.00 horas, donde podrá escoger entre dos menús, o bien ir directamente al show que comienza a las 21.00 horas, con una botella de champán incluida si lo desea.

Moulin Rouge cuenta con unos 80 bailarines y ofrece dos actuaciones diarias durante los 365 días del año. Aproximadamente 600.000 personas suelen visitar el espectáculo cada año y un total de 800 personas pueden presenciarlo diariamente. Muchas estrellas internacionales han actuado en el escenario de este histórico cabaret como son Ella Fitzgerald, Liza Minnelli, Frank Sinatra y Elton John.

Llegaba la hora de descansar tras vivir una noche memorable en el Moulin Rouge en lo que fue nuestro primer día en Paris.

Disneyland Paris

La verdad que la noche anterior cogimos la cama con muchísimas ganas, pero no por el cansancio acumulado que llevábamos encima, sino por la enorme ilusión que teníamos para que sonara el despertador al día siguiente, pues eso significaba que nos esperaba un día mágico de luz y color, algo totalmente razonable cuando hablamos de Disneyland Paris.

Debido a que este asombroso parque temático se encuentra a unos 40 kilómetros de París, decidimos volver a contar con los servicios de Paris City Vision para que nos gestionara el tema de los tickets y los traslados ida y vuelta. Es mejor fiarse de una buena compañía en confianza que ir uno por su cuenta sin tener mucha idea de a dónde se dirige.

EuroDisney es un parque temático dedicado a los personajes y películas de Walt Disney que fue inaugurado en 1992 y que cuenta con dos subparques: Disneyland Park, el principal parque de Disneyland con cinco áreas que representan distintas temáticas de la compañía, y Walt Disney Studios Park, basado en el negocio del espectáculo y el cine.

Una vez que uno se adentra en Disneyland, los cuentos de hadas vuelan a través de sus cinco temáticas increíbles, desde las aguas llenas de piratas de Aventureland hasta el Lejano Oeste de Frontierland. Uno experimenta como tus cuentos favoritos de Disney cobran vida ante tus ojos y descubre cómo los sueños se hacen realidad al contemplar sus impresionantes espectáculos y emocionantes cabalgatas protagonizadas por un reparto estelar, como lo son todos los personajes de Disney.

Con respecto a Walt Disney Studios Park, decir que es el lugar perfecto para descubrir los secretos de la animación de Disney. Desde momentos legendarios en movimiento en Toon Studio hasta los efectos alucinantes de Backlot.

Regreso a Madrid

Llegaba el momento de regresar a casa de la mano de Paris City Vision nuevamente, pues volvió a ser la agencia que nos trasladó hacia el aeropuerto de Beauvais, mostrándonos como siempre un servicio impecable y un trato inmejorable.

Lo hicimos con mucha tristeza y felicidad a la vez. Tristeza por una parte porque llegaba la hora de volver a Madrid tras los grandes momentos y experiencias únicas que uno vive en la ciudad del amor y que se quedan guardados muy adentro de nuestros corazones. Y felicidad por otra parte por toda la alegría que te transmite esta preciosa ciudad y lo bien que te acoge entre sus brazos. Lo que tenemos más que claro es que para bien o para mal siempre nos quedará Paris…

Para más información:

TURISMO DE FRANCIA
(http://es.rendezvousenfrance.com/infosredac/la-tienda-de-atout-france-te-da-ideas-para-organizar-tus-visitas-en-paris)
Teléfono: +34 915489737

PARIS CITY VISION (www.pariscityvision.com/es?) Teléfono: +33 144556100

HOTEL GEORGETTE (www.hotelgeorgette.com/es) +33 144611010

LOCALERS (www.localers.com/es?) Teléfono: +33 183649201

GET YOUR GUIDE (www.getyourguide.es) Teléfono: +34 911238362

MARINA DE PARIS (www.marina-de-paris.com/es) Teléfono: +33 143434030

MOULIN ROUGE (www.moulinrouge.fr) Teléfono: +33 153098282

DISNEYLAND PARIS (www.disneylandparis.es) Teléfono: +33 825300500

TEXTO: Jesús Buitrago
FOTOS: Raquel Tejedor
COORDINADOR: José Buitrago

 

PARIS , FRANCE - A WALKING TRAVEL TOUR

 

Israel en Aventura Límite con Octavi Pujades - Domingo 23 Marzo MOT:04130113

Shalom! Este domingo 23 a las 9.40 se emite el programa Aventura Límite en Discovery Max: Octavi Pujades en ISRAEL.

El actor fue retado a descender en rappel por unas cuevas impresionantes a lo largo de más de 25 metros de altura! Además, unas clases de kitesurf en las que pasó algún mal rato que otro...

Aventura Límite se desplaza a Israel junto a Octavi Pujades para descubrir su lado más extremo. El conocido actor se enfrentará a un rappel volado de 20 metros de altura, se adentrara en las cuevas como si de un espeleólogo se tratara y navegará sobre las aguas del Tel-Aviv en kitesurf.


 


 

Literatura de Viajes
 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde Noviembre de 1998 en la red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : juanluis@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html