Logo  PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL  - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 6059 Domingo 5 de Junio de 2016

Día mundial del medio ambiente



El tema para el DMMA 2016 es la lucha contra el comercio ilegal de especies silvestres.






 

 
TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     

EFEMÉRIDES 5 de Junio 1465 Es destronado Enrique IV de Castilla y León mediante la Farsa de Ávila. 1625 Tras un asedio de diez meses Breda, tenida por inexpugnable, se rinde. 1697 Las tropas francesas sitian hasta el 10 de agosto, fecha en que capitula, la ciudad de Barcelona. 1783 Primera experiencia pública con globos aerostáticos de los hermanos Montgolfier. 1806 Napoleón convierte la República Bátava en el Reino de Holanda y nombra rey a su hermano Luis. Muhammad Ali nacido Cassius Marcellus Clay, Jr. (Louisville, Kentucky, 17 de enero de 1942-Phoenix, Arizona, 3 de junio de 2016) fue un boxeador estadounidense. 

  SANTORAL 5 de Junio Bonifacio obispo y mártir; Sancho, Florencio, Julián, Ciríaco, Marcelino, Nicanor, Faustino, Apolonio, Marciano, Zenaida, Ciria, Valeria, Marcia, Doroteo, Claudio, Adalaro y Lupercio mártires; Doroteo presbítero, Félix monje.

ONOMÁSTICA : BONIFACIO
Del latín Bonifacius, nombre compuesto del sustantivo boni (el bien) y el verbo facere (hacer) que significa literalmente "el que hace el bien", uno de los mejores pensamientos a los que nos podemos dedicar.

     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   SOLIDARIDAD
     

LA PALABRA DEL DÍA : HUMILDAD
Del sustantivo humilitas, humilitatis derivó nuestra palabra humildad, pasando antes por humiltat y humildat. Si el adjetivo lo hubiésemos formado a partir del adjetivo latino húmilis, nos habría dado "húmil", del mismo modo que de frágilis (frangíbilis = rompible) hemos ido a frágil, de fácilis (facíbilis = que se puede hacer) a fácil, y de útilis (utíbilis =usable) a útil. El adjetivo húmilis es anterior al sustantivo humílitas.

  Fundación Josep Carreras: ¡Ayúdanos a parar la leucemia!
Ayúda a que nuestros investigadores puedan fabricar células que serán imparables. Tu colaboración es importante, ayúdanos a parar la Leucemia. Además desde el 1 de enero de 2015 lo que aportas a entidades benéficas, desgrava más en tu declaración de la renta, y aún más en 2016. Fundación Josep Carreras - 'La Fleur'. Josep Carreras y la lucha contra la leucemia
 
     
DIAS MUNDIALES   EDUCACIÓN
     

Día mundial del medio ambiente
El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
APOYE A NACIONES UNIDAS Y A ANGOLA, ANFITRIÓN MUNDIAL DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE DE 2016, MOSTRANDO SU APOYO Y UNIÉNDOSE A LA LUCHA MUNDIAL CONTRA EL COMERCIO ILEGAL DE VIDA SALVAJE

 

AIPC PANDORA
AIPC Pandora somos una organización sin ánimo de lucro que trabaja en educación no formal a nivel internacional, gestionando Experiencias Globales de Aprendizaje con fines educativos, interculturales, solidarios o de inserción profesional en alguno de los 49 países en los que estamos presentes.
VERANO INTERNACIONAL Y SOLIDARIO PARA JÓVENES DE 13 A 18 AÑOS Ya está abierta la convocatoria de Verano Internacional y Solidario 2016 para jóvenes de 13 a 18 años.  

     
VIDA SALUDABLE - NUTRICIÓN   MEDICINA
     
Propiedades saludables del aceite de oliva virgen extra
El aceite de oliva virgen extra se extra de las olivas, al procedimiento se le llama “prensado natural” y este se encarga de mantener las propiedades que naturalmente tienen las olivas. De todos los tipos de aceite que existen del aceite de oliva, el virgen extra es el que tiene mayor calidad y pureza, con un sabor, aroma y cualidades únicos.
  Datos de la ONT
El número de donaciones aumentó un 11 % respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informó el director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Dr. Rafael Matesanz. Virus Zika La OMS asegura que no hay justificación sanitaria para suspender o trasladar los Juegos Olímpicos de Río 2016
     
LIBROS   FERIA LIBRO
     
LOS PAPELES DE PANAMÁ (EN PAPEL) FREDERIK OBERMAIER; BASTIAN OBERMAYE , PENINSULA, 2016 La filtración documental más grande y de mayor alcance de la historia empezó una noche con un mensaje anónimo: «Hola. ¿Te interesaría recibir más datos?». Pronto, Bastian Obermayer, periodista de investigación del Süddeutsche Zeitung, y su colega Frederik Obermaier, se dieron cuenta de que estaban ante los datos de miles de empresas offshore,..   

Feria del Libro de Madrid 2016
Desde su inauguración en el año 1933 en el Paseo de Recoletos, la Feria del Libro no ha parado de crecer y contribuir al mosaico cultural de la ciudad desde entonces. La nueva edición contará con 367 casetas y 479 expositores entre los que se encuentran: 26 organismos oficiales, 10 distribuidores, 63 libreros especializados, 56 libreros generales, 177 editores de Madrid y 147 editores de fuera de Madrid.

     

MODA - TENDENCIAS - GENTE

  HUMOR
     
Tendencias primavera/verano 2016
Este es un pequeño resumen de las tendencias que vienen con más fuerza en la temporada de primavera/verano 2016. Algunas como los volantes, el metalizado, los tonos pastel o los parches serán de las más importantes. ¿Cuál es tu tendencia favorita?
Lily Aldridge Beautiful Photo Shoot | Sports Illustrated Swimsuit 2016
 

Caricature Zone

ENIGMAS

  • Un excursionista es capturado por canívales y le dicen: Si dices una mentira te matamos lentamente y si dices una verdad te matamos rápidamente. ¿Que dice para que no lo maten?


El padre de Williams era mas viejo que su abuelo. ¿Cómo pudo ser? 

     
ARTE - EXPOSICIONES - MÚSICA - CINE - TEATRO -   EFEMÉRIDES ARTISTICAS
     
El Bosco en el Museo del Prado con motivo del quinto aniversario de su muerte.
El Museo del Prado presenta, con el patrocinio de la Fundación BBVA, hasta el 11 septiembre de 2016, la exposición que conmemora el V centenario de la muerte del Bosco, una ocasión irrepetible para disfrutar del extraordinario grupo de las ocho pinturas de su mano que se conservan en España junto a excelentes obras procedentes de colecciones y museos de todo el mundo.
Mirar un cuadro 'El jardín de las delicias de El Bosco'  
  Stefania Sandrelli (Viareggio, 5 de junio de 1946) es una actriz italiana. Gran intérprete de comedia. Entre otros importantes premios, recibió en 2005 el León de Oro a toda su carrera en el LXII Festival de Venecia.

David Bisbal (Almería; 5 de junio de 1979) es un cantante español que alcanzó la popularidad tras su participación en la primera edición del concurso Operación Triunfo, emitida por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar.
 
     
Flamenco Madrid 2016
Flamenco Madrid 2016 es la II edición de un certamen que pretende crear un espacio en el que los artistas flamencos puedan desarrollar y dar a conocer sus nuevas obras al tiempo que se ofrece un completo programa relacionado con este arte.
Baile, cante, exposiciones, conferencias y mesas redondas conforman un mes dedicado en cuerpo y alma al arte flamenco en todas sus vertientes. 
  PHotoEspaña 2016
Tras abordar la fotografía española y latinoamericana, PHotoEspaña encara su decimonovena edición proponiendo una panorámica sobre el medio fotográfico en el continente europeo.
El programa artístico del Festival presentará exposiciones comisariadas por diferentes especialistas con las que pretende analizar el concepto mismo de Europa.
     

FITOSCOPIA, próximas fechas del mejor tributo a Fito&Fitipaldis El mejor homenaje a la carrera en solitario de Fito Cabrales,  Fito&fitipaldis, repasando todos los éxitos de sus trabajos, desde “A puerta cerrada” hasta “Huyendo conmigo de mí”. Con una gran puesta en escena, la banda ofrece sin duda alguna un espectáculo digno de recordar durante casi dos horas, que de seguro no dejará indiferente a nadie.
CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES -   

  Festival Cádiz en Danza 2016 - XV edición - Del 4 al 11 de junio de 2016

Cádiz en Danza inicia su andadura en 2001 como una extensión del Mes de Danza de Sevilla. En 2006, debido al crecimiento de la muestra en la capital gaditana, el Ayuntamiento de Cádiz decide poner en marcha como proyecto autónomo, el Festival Internacional de Danza Contemporánea Cádiz en Danza.  
     
GASTRONOMIA   BODEGAS - VINOS
     

Londres abre el primer restaurante nudista del mundo By Enric Ribera Gabandé Todo o casi todo está bien visto en este mundo desorbitado y desproporcionado de la gastronomía a nivel mundial. A lo mucho que ya nos han contado y hemos visto en los últimos años en la restauración, sea la realidad virtual, comer a oscuras y otras patrañas, ahora nos anuncian la apertura de un restaurante en Londres cuyo nombre es The Bunyadi, pero aún no se sabe su ubicación en la capital londinense

 

GIRONA EXCEL-LENT, EL SELLO DE CALIDAD AGROALIMENTARIA QUE PERMITE DESCUBRIR EL TERRITORIO MEDIANTE LA GASTRONOMÍA
Diferentes sectores de la provincia unidos han dado forma a esta propuesta culinaria en la que cocineros gerundenses, algunos con estrella Michelin y productos sublimes, son los protagonistas. El Sello de Calidad Agroalimentaria Girona Excel-lent ha cobrado vida con el objetivo principal de sentir y vivir la provincia mediante su gastronomía.
 

     
VIAJES   TURISMO
     
Nueva oleada del vídeo “Gracias Tierra” por el Día del Medioambiente  Tras la buena acogida obtenida el pasado 22 de abril, Día de la Madre Tierra, Promotur Turismo de Canarias lanza una segunda oleada del impactante vídeo “Gracias Tierra” en nuevos mercados con motivo del Día Mundial del Medioambiente que se celebra el domingo 5 de junio. La pieza audiovisual creada por Promotur, con impactantes imágenes de los paisajes de las Islas Canarias y un emotivo mensaje que cautiva al público. 
 

BIKEFRIENDLY TOURS LANZA TRACKS BIKEFRIENDLY, LO ÚLTIMO EN RUTAS A MEDIDA 
Dureza, belleza y deporte se conjugan en etapas que discurren por los Tracks de Ordesa, Tracks del Monte Perdido, Tracks del Aneto, Tracks de Bandoler y Tracks Pirenaica, sumándole a la gran ruta Tracks Pirenaica entre 7 y 10 días más. En Bikefriendly Tours tienen muy claro que han nacido por y para el ciclista. Su objetivo es seguir creciendo para responder a las necesidades del amante de las bicicletas.
  

     
QUEDAN CUATRO DÍAS PARA QUE ‘JOURNEY TO THE ALCARRIA’ DÉ EL PISTOLETAZO DE SALIDA Tras celebrarse ayer del acto del centenario del nacimiento de Cela, los 10 estudiantes comenzarán la misma ruta que hizo el Premio Nobel el lunes 6 de junio desde Madrid.
Ayer se celebró el evento institucional del nacimiento de Cela en la Diputación de Guadalajara con la presencia del Presidente, Juan Manuel Latre; del Director de la RAE, Darío Villanueva; del hijo del escritor, Camilo José Cela Conde y de la académica de la RAE, Aurora Egido, donde han recordado la figura de Cela.
  VITORIA-GASTEIZ, UNA CIUDAD IDEAL. CONÓCELA EN SU MEJOR MOMENTO: LA PRIMAVERA. Gran Hotel Lakua se levanta majestuoso convertido en el único cinco estrellas de la zona y en la mejor opción para el descanso y el relax tras los días de turismo por parajes naturales. La mejor opción es caminar por su Anillo Verde, que engloba seis parques, entre los que se encuentra el de Salburua, uno de los humedales continentales más valiosos de la Comunidad Autónoma.
Exposiciones en la Provenza
Del 04 Mayo 2016 al 18 Septiembre 2016

MÓVIL -CELULAR

Mira el almanaque en tu móvil o celular , teclea en el navegador de tu móvil m.elalmanaque.com

   

http://www.RepuestosAUTO.es

Repuestos AUTO
Una amplia selección de piezas de automóviles para cualquier coche a precios bajos

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte al boletin diario por correo

ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.
 

   


 

ARCHIVO
ALMANAQUES
JUNIO 201
6



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      






 


 
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

HUMILDAD

Del sustantivo humilitas, humilitatis derivó nuestra palabra humildad, pasando antes por humiltat y humildat. Si el adjetivo lo hubiésemos formado a partir del adjetivo latino húmilis, nos habría dado "húmil", del mismo modo que de frágilis (frangíbilis = rompible) hemos ido a frágil, de fácilis (facíbilis = que se puede hacer) a fácil, y de útilis (utíbilis =usable) a útil. El adjetivo húmilis es anterior al sustantivo humílitas.

Parece evidente que procede de humus (detectable en el neologismo humus y en inhumar y exhumar), que significa tierra; debería tener también alguna relación con humedad, pero es difícil establecerla). Parece asimismo por su desinencia, que húmilis ha de significar algo así como que se puede reducir a tierra, a humus, que está muy cerca de la altura del barro.

Ese es en efecto el significado primario en latín: turris húmilis et parva es una torre baja y pequeña (una tautología); húmiles habitare casas, habitar chozas bajas de techo;húmilis córpore hómines, hombres de baja estatura, humildes de cuerpo; húmilis volat, vuela humilde (a ras de tierra); ea quae sunt humiliora, neque se tollere a terra altius possunt, las que son más humildes (que crecen más a ras de tierra, de poca altura; se refiere a las plantas) tampoco pueden elevarse más del suelo.

A partir de estos significados puramente físicos, se desarrollan los específicos referidos al hombre o a su entorno, que implican en todos los casos un juicio de valor negativo, hasta llegar a usarse como insulto: la húmilis casa es efectivamente una chabola baja de techo; pero se entiende también que de bajo nivel social, de baja categoría. 

Húmilis mentis húmilis ánimi era la persona de poca inteligencia o de poco valor; húmiles et sórdidae curae son cuidados "humildes" y sórdidos (obsérvese la expresa relación de sinonimia entre ambos);quae omnia apud nos partim infamia, partim humilia atque ab honestate remota ponuntur: todas estas cosas nosotros las ponemos parte entre las infames, y parte entre las humildes y faltas de dignidad (el trío del que forma parte el adjetivo humilde, nos ilustra sobre el significado que se le quiere dar).

Cuando pasamos a la humílitas, la cosa está aún más clara: si no se especifica se refiere a la humildad (bajeza) de nacimiento (humílitas géneris): humilitatemalicuius despícere, despreciar el origen humilde de alguien; obicere humilitatem alicui, echarle a alguien en cara la oscuridad de su linaje; huic humilitati mors anteponenda, hay que preferir la muerte a esta humillación.

Estamos en efecto más cerca de la humillación que de la humildad, porque para un romano ser humilde era una humillación. Es evidente que el cristianismo despojó a este término de su carga despectiva (que luego ha recuperado); que lo positivó, al igual que los demás caracteres de la esclavitud y de la desgracia humana; que incluso creó la forma reflexiva humiliari (humillarse), totalmente impensable en la mentalidad romana, convirtiendo la condición humilde en cualidad para un cristiano; la aceptación de esa condición (que este fue el nuevo significado que asignó el cristianismo a la palabra humílitas = humildad), en virtud; y el estar dispuesto, por solidaridad con los humildes, a colocarse junto a ellos, en un rango más abajo del que a uno objetivamente le corresponde (humillarse), en una de las más excelsas virtudes cristianas. He ahí uno de los puntales de la subversión de valores operada por el cristianismo.


 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
5 de Junio

1465 Es destronado Enrique IV de Castilla y León mediante la Farsa de Ávila. 
1625 Tras un asedio de diez meses Breda, tenida por inexpugnable, se rinde. 
1697 Las tropas francesas sitian hasta el 10 de agosto, fecha en que capitula, la ciudad de Barcelona. 
1783 Primera experiencia pública con globos aerostáticos de los hermanos Montgolfier. 
1806 Napoleón convierte la República Bátava en el Reino de Holanda y nombra rey a su hermano Luis. 
1883 Sale de París con destino a Estambul el primer Orient-Express. 
1885 Nace el economista John Maynard Keynes. 
1965 Se aprueba la Constitución de Honduras. 
1970 Desaparece el poeta y escritor Josep Carner. 
1982 Sofía Loren abandona la prisión tras 30 días de condena por evasión de impuestos. 
1991 Nelson Mandela es elegido por aclamación presidente del ANC 
1994 Sergi Bruguera y Arantxa Sánchez Vicario ganan el Roland Garrós. 
1997 La Agrupación Nacional Democrática consigue la victoria en las primeras lecciones en Argelia 
1998 Etiopía y Eritrea inician una guerra abierta por los desacuerdos fronterizos. 
1999 Se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema "Nuestra Tierra, nuestro futuro, salvémoslo". 
2002: en EE. UU. se lanza la primera versión oficial del navegador web Mozilla 1.0.
2003: en India y Pakistán, la grave ola de calor alcanza su punto máximo, con temperaturas superiores a los 50 °C.
2004: en Francia se celebra el primer matrimonio homosexual, realizado por el alcalde Noël Mamère, a pesar de la prohibición del gobierno nacional.
2006: Serbia reconoce la separación de Montenegro y declara su independencia de Serbia y Montenegro.
2007: en España, la banda terrorista ETA renuncia al alto el fuego.
2009: en Hermosillo (México), un trágico incendio en una guardería cuesta la vida de 49 niños.
2011: en Perú, Ollanta Humala obtiene la presidencia del país tras vencer en la segunda vuelta.

Today in History for Juny 5

Muhammad Ali o Mohamed Ali, nacido Cassius Marcellus Clay, Jr. (Louisville, Kentucky, 17 de enero de 1942-Phoenix, Arizona, 3 de junio de 2016) fue un boxeador estadounidense. Fue considerado el mejor de todos los tiempos, o uno de los más destacados. Fue una figura social de enorme influencia en su generación, en la política y en las luchas sociales o humanitarias a favor de los afroamericanos y del Islam.

En su etapa amateur, logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y, como profesional, ganó el título de campeón indiscutido de la categoría de los pesos pesados en 1964 a la edad veintidós años, el cual recobraría diez años después. En 1978, consiguió otro cetro de campeón, lo que lo convirtió en el primer boxeador en ostentar en tres ocasiones un título mundial en dicha categoría.
https://es.wikipedia.org/wiki/Muhammad_Ali

DOCUMENTAL FACING ALI subtitulado en español

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 5 de Junio :  Bonifacio obispo y mártir; Sancho, Florencio, Julián, Ciríaco, Marcelino, Nicanor, Faustino, Apolonio, Marciano, Zenaida, Ciria, Valeria, Marcia, Doroteo, Claudio, Adalaro y Lupercio mártires; Doroteo presbítero, Félix monje.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

BONIFACIO

Del latín Bonifacius, nombre compuesto del sustantivo boni (el bien) y el verbo facere (hacer) que significa literalmente "el que hace el bien", uno de los mejores pensamientos a los que nos podemos dedicar. En Alemania tiene la forma de Winfred (Winifredo o Winfrido), pues así era como se llamaba san Bonifacio antes de asimilar su nombre al latino Bonifacius al abrazar la vida eclesiástica. El papado tuvo un amor especial a este nombre. El último ordinal es el IX , en el siglo XV, con dos santos en la lista: Bonifacio I y Bonifacio IV.

San Bonifacio, apóstol de Alemania (680-755), monje benedictino, llamado Winfrid, que cambió por el nombre latino de Bonifacius. Fue enviado por el papa Gregorio II a evangelizar a los germanos el año 718, y predicó en Frisia y en Hessen. El papa le llamó de nuevo a Roma para consagrarle obispo en 722. Tras asegurarse la ayuda del rey Carlos Martel, predicó en Turingia y en Hessen inferior, lugares donde fundó numerosos monasterios, entre ellos el famoso hoy de Fulda.

En 738 regresó de nuevo a Roma para tratar con el papa Gregorio III la evangelización de la Iglesia germana. Erigió luego varios obispados en el país, y se reservó para sí la antigua sede de Maguncia (745). Presidió varios concilios. Siguió su actividad en el reino franco y ungió como rey a Pipino, en nombre del papa Zacarías, en el año 751. Hoy su tumba se encuentra en Fulda, uno de los lugares más venerados del territorio alemán.

El santo murió asesinado por los paganos el 5 de junio del año 755, a la salida del sol. Su cuerpo fue transportado a Maastrich, de allí a Maguncia y finalmente sus restos reposaron en el monasterio Fulda, tal como había dispuesto su fundador, que quiso descansar allí donde había trabajado. San Bonifacio fue además de un apóstol incansable, uno de los más notables escritores de su época. De su obra se conservan las Cartas, con importantes referencias históricas, 15 Sermones, una colección de Estatutos, con normativa ritual y religiosa, un poema titulado Aenígmata, con 20 adivinanzas y un par de tratados gramaticales: la Prosodia y el De pártibus orationis.

Los cerveceros, los sastres y los hiladores alemanes han tenido siempre como patrón a san Bonifacio. Se representa al santo con un libro atravesado por una espada (la Biblia atravesada por la espada de los verdugos al matarle), una encina (la del ídolo Thor, dios del trueno, al que derribó en Geismar), un azote, una fuente o un cuervo, símbolos que marcaron su vida y su predicación. Se celebra su fiesta el 5 de junio. Otros ocho santos de este nombre dan otras tantas opciones para celebrar esta onomástica.

El nombre de Bonifacio tiene una característica distintiva poco común: los hombres insignes que lo han llevado y han dejado huella en la historia, no lo traían de pila, sino que lo eligieron voluntariamente, obligándose así a ser consecuentes con su nombre, que les recordaba constantemente el compromiso con la sociedad de dedicarse a hacer el bien. Llamarse Bonifacio es una inducción constante a la bondad, a la generosidad, a la bonhomía; y es un poderoso inductor de la bondad de los demás, porque la bondad atrae a la bondad. Es ciertamente un nombre como para confiar en él. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 
 

Fundación Josep Carreras: ¡Ayúdanos a parar la leucemia!

Ayúda a que nuestros investigadores puedan fabricar células que serán imparables.

Tu colaboración es importante, ayúdanos a parar la Leucemia. Además desde el 1 de enero de 2015 lo que aportas a entidades benéficas, desgrava más en tu declaración de la renta, y aún más en 2016.

http://colabora.fcarreras.org/hazte-socio http://www.fcarreras.org/es/

Fundación Josep Carreras - 'La Fleur'. Josep Carreras y la lucha contra la leucemia

La Fundación Josep Carreras cumple 25 años. Para conmemorarlo, hemos preparado este documental que recoge la vida de Josep Carreras y las historias de un grupo de personas, todos unidos por un objetivo común: la lucha contra la leucemia. Para más información, visita www.noleucemia.org.

Documental dirigido por Xavier Bosch.

En la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia perseguimos un objetivo desde hace 25 años: que la leucemia y las demás hemopatías malignas sean algún día al 100% curables. Gracias a la creación del Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) en el año 1991, hemos conseguido que los pacientes españoles puedan acceder a los más de 21 millones de donantes de médula ósea disponibles alrededor del mundo.

Cada año 5.000 personas enferman de leucemia en nuestro país. Aunque hoy en día el nivel científico y médico de nuestro país es excelente, todavía no consiguen superar la batalla 1 de cada 4 niños y la mitad de los pacientes adultos.

Hazte socio de la curación de la leucemia en www.fcarreras.org o llamándonos al 93 414 55 66.


 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

AIPC PANDORA

AIPC Pandora somos una organización sin ánimo de lucro que trabaja en educación no formal a nivel internacional, gestionando Experiencias Globales de Aprendizaje con fines educativos, interculturales, solidarios o de inserción profesional en alguno de los 49 países en los que estamos presentes.
 


VERANO INTERNACIONAL Y SOLIDARIO PARA JÓVENES DE 13 A 18 AÑOS

Ya está abierta la convocatoria de Verano Internacional y Solidario 2016 para jovenes de 13 a 18 años. 
Verano Internacional y Solidario es un programa grupal de educación internacional experiencial para estudiantes de secundaria y bachillerato, de 3 semanas de duración durante el mes de julio, que ofrece una total inmersión en diferentes culturas y países mediante un programa completo de actividades, distintas temáticas de voluntariado e idioma. 

Las experiencias de voluntariado internacional en estudiantes de estas edades son un complemento esencial a su educación y formación, y permite adquirir competencias que no se obtendrían de ningún otro modo con la misma intensidad y claridad en su aprendizaje. 

Pinchando el la imágen podras consultar nuestro catalogo con todos los destinos y precios. 

Las experiencias de voluntariado internacional en estudiantes de estas edades son un complemento esencial a su educación y formación, y permite adquirir competencias que no se obtendrían de ningún otro modo con la misma intensidad y claridad en su aprendizaje. 

Estados Unidos, Alemania, Marruecos, Sudáfrica, China o India. ¿Dónde te gustaría vivir tu verano verano internacional y solidario? 

Existe posibilidad de financiación del programa sin intereses. ¡Consúltanos! 

https://www.aipc-pandora.org

Verano Intercultural y Solidario

Programa para jóvenes de 13 a 18 años en el que realizan diferentes acciones de voluntariado mientras aprenden un idioma en países tan diferentes como India, China, Holanda, Marruecos, Estados Unidos. ¿Te animas?


 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja
 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino -  ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

DIAS MUNDIALES

 

Día mundial del medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

APOYE A NACIONES UNIDAS Y A ANGOLA, ANFITRIÓN MUNDIAL DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE DE 2016, MOSTRANDO SU APOYO Y UNIÉNDOSE A LA LUCHA MUNDIAL CONTRA EL COMERCIO ILEGAL DE VIDA SALVAJE

El 5 de junio de 2016, personas de todo el mundo celebrarán el Día Mundial del Medioambiente (WED) participando en acciones medioambientales y convirtiéndose en agentes de cambio para impactos positivos sobre el planeta.

El tema de este año es el comercio ilegal de vida salvaje, que está erosionando la preciada biodiversidad de la Tierra y nos roba nuestro legado natural y lleva a las especies al borde de la extinción.

Los crímenes contra la vida salvaje ponen en peligro especies icónicas tales como elefantes, rinocerontes, tigres, gorilas y tortugas marinas. En 2011, una subespecie del rinoceronte de Java se declaró extinta en Vietnam, al tiempo que los últimos rinocerontes negros occidentales desaparecieron de Camerún el mismo año. Los grandes primates han desaparecido de Gambia, Burkina Faso, Benín y Togo y puede que otros países les sigan en breve. Entre las víctimas menos conocidas se incluyen los bucerótidos de yelmo y los pangolines, así como orquídeas salvajes y árboles tales como el palisandro (si, las plantas y los árboles también se consideran vida salvaje) El comercio ilegal también está acabando con las economías y los ecosistemas y está alimentando el crimen organizado y la corrupción y la inseguridad en todo el mundo.

En una llamada mundial a la acción para Hacer de la vida salvaje algo personal y apoyar los esfuerzos en todo el mundo contra el comercio ilegal de la vida salvaje, personas de todo el mundo se han aglutinado gracias a embajadores de primer nivel en la campaña sin precedentes de NU #WildforLife, que tiene por objeto movilizar a millones de personas para que se comprometan y pasen a la acción.

Dado que se producen celebraciones en todo el mundo, los famosos están poniendo sus nombres para cambiar las reglas del juego de las especies amenazadas. Entre los líderes de campaña se encuentran: Embajadores de Buena Volunta de NU, el cantautor libanés Ragheb Alama para los bucerótidos de yelmo; la actriz china Li Bingbing y el cuatro veces Futbolista Africano del Año Yaya Touré (Manchester City, Costa de Marfil) para los elefantes; la supermodelo brasileña Gisele Bündchen para las tortugas marinas; la Embajadora GRASP y modelo indonesia Nadya Hutagalung para los orangutanes y el actor Ian Somerhalder (Diario de un Vampiro, Perdidos) para los pangolines.

A ellos se les han unido importantes famosos entre los que se incluyen la estrella de Bollywood Jacqueline Fernandez para los tigres, el cantante vietnamita Thu Minh para los rinocerontes y la actriz norteamericana Nikki Reed para el palisandro.

El futbolista brasileño Neymer Jr. también ha aportado su granito de arena a la campaña para apoyar a Gisele y ha conseguido más de medio millón de me gustas para la campaña en 48 horas. Todos piden el apoyo ciudadano para acabar con la demanda detrás del comercio ilegal.

Existen muchas actividades en las que puede participar para celebrar el WED 2016, ya sea a través de exposiciones de arte y artesanía, festivales de cine, concursos, celebraciones públicas, teatro y poesía, flash mobs, actividades en línea y en redes sociales, actividades deportivas y mucho más. Decida lo que decida, le indicamos los cinco pasos rápidos para ayudarle a que su día sea un éxito.

El anfitrión de las celebraciones WED de este año es Angola, un país que trata de restaurar sus manadas de elefantes, preservar la vida salvaje rica en biodiversidad de África y salvaguardar el medioambiente, pues aspira a convertirse en "una nueva Angola en la que tanto las personas como los animales puedan experimentar la paz y la prosperidad y donde el medioambiente se convierta en parte del corazón y la mente de su gente integrado en los Objetivos del Desarrollo Sostenible", declaraba la Ministra de Medioambiente, la Sra. Maria de Fátima Jardim.

Angola es el hogar de nuestro querido Antílope Sable Gigante y, durante WED 2016, usted puede emprender acciones para salvarlo de la extinción participando en nuestro concurso para darle un nombre. En julio, los guardas colocarán collares de seguimiento a los sables que quedan. Los primeros tres animales recibirán los nombres escogidos en línea por la comunidad WED. Estos nombres se anunciarán el 5 de junio durante las celebraciones WED en la capital de Angola, Luanda. En 2010, la comunidad WED dio nombre a tres bebés de gorila, Waka Waka, Legacy y Zoya. https://vimeo.com/album/1606069

El concurso y la ceremonia elevarán el perfil de este esfuerzo urgente de conservación. Los collares ayudarán a los guardas a rastrear a algunos de los últimos 100 antílopes en dos remotas reservas y a protegerlos contra los cazadores furtivos. Los científicos pueden usar estos datos para obtener más información acerca de las especies y cómo ayudar a su recuperación.

La energía positiva de ciudadanos del mundo en todos los sectores de la sociedad que muestran tolerancia cero con el comercio ilegal contribuirá al extraordinario cambio que ya se está gestando en todo el mundo.

En abril, Kenia destruyó cerca de todos los almacenes de marfil de elefante y cuernos de rinoceronte en una ceremonia en el Parque Nacional de Nairobi. 105 toneladas de marfil procedente de más de 7.000 elefantes y 1,35 toneladas de cuerno de rinoceronte se quemaron en una llamada urgente a la acción para poner fin a la crisis de la caza furtiva. Esto viene tras el anuncio el año pasado por parte de dos de los mercados de marfil más importantes del mundo, EE. UU y China, del cierre de su comercio nacional e internacional de marfil proveniente de elefantes.

Sus peticiones y compromisos permitirán a las personas comprender el daño que el comercio ilegal con vida salvaje hace a nuestro medioambiente, nuestra economía, nuestras comunidades y nuestra seguridad.

Sea usted quien sea y viva donde vida, por favor, ¡" Lucha por la vida salvaje" y salve nuestro planeta!

Únsase a la campaña visitándonos en www.wildfor.life y utilizando el hashtag #Wildforlife enTwitter para compartir sus parentela animal y sus peticiones.

- Más información en: http://www.unep.org/stories/WorldEnvironmentDay/Stand-with-theUnited-Nations-and-Angola.asp#sthash.XuZCvp3m.dpuf

PAÍS ANFITRIÓN MUNDIAL DE WED 2016: ANGOLA

UN ANFITRIÓN CON UNA MISIÓN
Este año, las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente las organiza Angola, un país que busca restaurar sus manadas de elefantes, conservar la vida silvestre rica en biodiversidad de África y salvaguardar el medio ambiente, a medida que continúa su reconstrucción después de más de un cuarto de siglo de guerra civil.

El tema para el DMMA 2016 es la lucha contra el comercio ilegal de especies silvestres.

”Angola se complace en ser la sede del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se centrará en un tema muy cercano a nuestros corazones", dice la Ministra del Medio Ambiente de Angola, Maria de Fátima Jardim. "El comercio ilegal de especies silvestres, en particular el comercio de marfil y de cuernos de rinoceronte, es un problema importante en todo nuestro continente. Mediante la celebración de este día para la sensibilización, nuestro objetivo es enviar un mensaje claro de que estas prácticas pronto serán erradicadas.”
Angola cuenta con muchos activos ambientales, entre los que se incluyen una costa virgen, así como una gran cantidad de bosques y pastizales comparables a aquellos que atraen a muchos turistas a los países vecinos de Namibia y Zambia.

La fauna del país incluye leones, espectaculares simios y antílopes sable gigantes, una especie en peligro de extinción que sólo se encuentra en Angola y que está clasificada como una especie en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Se espera que el Gran Censo de Elefantes dé a conocer los resultados de su encuesta en Angola en los próximos meses. Entre las aves se incluyen los loros grises africanos, cuyo declive en todo el continente es ampliamente atribuido a su recolección ilegal para el comercio con mascotas.

El gobierno ha lanzado recientemente una serie de iniciativas para mejorar la conservación y endurecer la aplicación de la ley.

Para demostrar su compromiso para frenar la caza furtiva de elefantes, Angola presentó el año pasado un Plan de Acción Nacional sobre el Marfil como parte de su membresía en la CITES, la convención Internacional organizada por el PNUMA diseñada para impedir el comercio de animales y plantas silvestres en peligro de extinción.

El plan incluye importantes sanciones para la caza furtiva y el tráfico de marfil y una actividad policial más organizada, donde se incluye una formación más exhaustiva para los guardas forestales y el establecimiento de una unidad de delitos contra la naturaleza en el aeropuerto internacional de la capital, Luanda.

En marzo, los funcionarios presentaron un proyecto de ley que prohíbe la venta de marfil, una medida que pondría fin a la venta libre de artefactos de marfil en el famoso mercado Benfica de Luanda.

Angola también está discutiendo la creación de varias áreas de conservación transfronterizas de gran extensión, incluyendo una que incluiría el delta del Okavango en Botswana, muy rico en fauna , y otra que incorpora a la Costa de los Esqueletos de Namibia.

Angola hace frente a este ambicioso programa y al papel de alto perfil como anfitrión del DMMA - al tiempo que continúa su reconstrucción después de una larga y perjudicial guerra civil que terminó todavía en el año 2002.

El país puede observar otros países africanos, especialmente aquellos que se destacan por sus destinos de safari, y los enormes ingresos que obtienen del ecoturismo para apreciar el valor de salvaguardar el medio ambiente y proteger las especies icónicas frente a la caza furtiva y el tráfico ilegal.

Mientras que el crimen organizado se involucra cada vez más en este tipo de comercio, los expertos también advierten que el tráfico amenaza a su vez con aumentar la corrupción y la inseguridad en los países de origen.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Inglés Nivel Intermedio - Posibles Preguntas en una Entrevista de Trabajo

Prepararse para una entrevista de trabajo es difícil, aún en tu propio idioma; en un segundo idioma puede ser algo bastante desafiante.
Esta lección de nivel intermedio de inglés se centra en posibles preguntas que podrías encontrar en una entrevista para un nuevo trabajo.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

25 años de la Organización Nacional de Trasplantes

 

 

Virus Zika
La OMS asegura que no hay justificación sanitaria para suspender o trasladar los Juegos Olímpicos de Río 2016
La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado en el que asegura que no existe justificación sanitaria para suspender o trasladar los Juegos Olímpicos de 2016, que en esta edición se celebran en Río de Janeiro (Brasil), el segundo estado con mayor número de casos probables de zika de todo el país (con un total de 32.000), y el cuarto en tasa de incidencia (de 195 por 100.000)

Leer más [+]


 

Modelo Español de trasplantes, referencia en Europa

Aumentan en un 14% el número de donantes en los primeros cuatro meses del año

En los primeros cuatro meses del año el número de donantes ha aumentado un 14%, lo que ha permitido incrementar los trasplantes en un 12,9%, según las conclusiones del programa europeo ACCORD, liderado por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), que sitúa al Modelo Español de Trasplantes como modelo de referencia en Europa. Los resultados fueron presentados en Madrid en un acto organizado junto a la
Comisión Europea, con motivo del Día Nacional del Donante de órganos y Tejidos
 
Datos de la ONT El número de donaciones aumenta un 11%
El número de donaciones aumentó un 11 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informó el director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Dr. Rafael Matesanz. Concretamente, y en comparación con 2015, hubo 100 donantes más, lo que representa que hay cerca de 42 donantes por millón de habitantes

Leer más [+]

 


ES FACIL QUE LAS MUJERES DEJEN DE FUMAR
de CARR, ALLEN 
Editorial:ESPASA-CALPE S.A.

La efectividad del método de Allen Carr para dejar de fumar es evidente. En la actualidad, la mayoría de las personas que acuden a los centros de EASYWAY de todo el mundo son mujeres, y Allen Carr pensó que este dato era de gran importancia. Aunque él defiende que su método funciona para todos los fumadores, sin tener en cuenta el sexo, sí existen algunas preocupaciones recurrentes en el momento de plantearse dejar de fumar que parecen corcernir exclusivamente a las mujeres. Por ejemplo, sienten más temores que los hombres: para una fumadora,los cigarrillos son una parte fundamental de su vida, muy relacionada con la imagen que tiene de ella misma. Un hecho es evidente: la trampa del tabaco no dejará de existir nunca, pero sí ha cambiado la forma en que las mujeres caen en ella. Sin ir más lejos, Allen Carr analiza cómo ha incidido la revolución social que comenzó en los sesenta en el incremento del número de fumadoras.


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Propiedades saludables del aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra se extra de las olivas, al procedimiento se le llama “prensado natural” y este se encarga de mantener las propiedades que naturalmente tienen las olivas.

De todos los tipos de aceite que existen del aceite de oliva, el virgen extra es el que tiene mayor calidad y pureza, con un sabor, aroma y cualidades únicos.

Al hablar de nutrientes, el aceite de oliva virgen extra es muy rico en vitaminas E y vitamina K, como también lo son las grasas monoinsaturadas, las cuales son responsables de los efectos positivos del aceite de oliva sobre el organismo.

Igualmente, contiene una gran cantidad de antioxidantes, que le brindan muchos más beneficios para la salud.

Gracias a su contenido de grasas monoinsaturadas, el aceite de oliva virgen extra es un ayudante perfecto como aceite de cocina, y esto es gracias a las características que este tipo de grasa tiene, pues resiste elevadas temperaturas.

Por Nutrición Sin Más

El aceite de oliva virgen extra previene enfermedades del corazón

Quizás una de las propiedades más conocidas que pueda tener el aceite de oliva virgen extra, es la prevención de enfermedades cardiacas.

Gracias a diferentes mecanismos en el que se incluyen la reducción de la tensión, de la inflamación, la prevención de coágulos sanguíneos, se ha probado que el consumo regular de aceite de oliva virgen extra reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

El aceite de oliva virgen extra calma los síntomas de la artritis reumatoide

Ingerir aceite de oliva colabora con la reducción de dolores en las articulaciones e inflamaciones que causa la artritis reumatoide.

Según diversos estudios, el riesgo de sufrir artritis reumatoide se reduce hasta en 2,5 % en personas que consumen regularmente aceite de oliva virgen extra.

El aceite de oliva virgen extra protege contra el cáncer

Se cree que las propiedades anticancerígenas del aceite de oliva provienen del contenido de antioxidantes conocido como oleocantal y ácido oleico.

Este compuesto podría colaborar a combatir el cáncer debido a la destrucción de células cancerosas, no obstante, aún son necesarias más investigaciones al respecto.

El aceite de oliva virgen extra disminuye el riesgo de diabetes

Los expertos recomiendan la combinación del consumo de aceite de oliva con una dieta mediterránea para evadir el desarrollo de diabetes.

Se ha probado que el aceite de oliva virgen extra mejora la resistencia a la insulina y también colabora con la regulación de la glucosa en la sangre.

El aceite de oliva virgen extra reduce la inflamación

De nuevo, la composición del ácido oleico y el antioxidante oleocantal entran en acción para disminuir la inflamación de forma eficaz, tanto como el popular fármaco ibuprofeno.

El aceite de oliva virgen extra previene los derrames cerebrales

Diversos estudios confirman que el consumo de aceite de oliva regularmente, disminuye el riesgo de padecer derrames cerebrales que usualmente son causados por un coágulo o hemorragia.

El aceite de oliva virgen extra posee propiedades antibacterianas

El consumo de aceite de oliva puede ser útil para el combate de infecciones causadas por la bacteria Helicobacter pylori, el cual es un patógeno que se encuentra en el estómago y que genera úlceras y en algunas ocasiones cáncer.

Igualmente, un estudio reciente realizado por Jaén, España, ha verificado que los efectos antibacterianos del aceite de oliva virgen extra y ecológico, son mayores que los aceites de pescado.

El aceite de oliva virgen extra ayuda a combatir el Alzheimer

Las cantidades de oleocantal que pueden ser encontradas en el aceite de oliva, podrían destruir las placas amiloides que son acumuladas en las neuronas de pacientes que padecen Alzheimer.

Estas placas causan la pérdida de memoria de pacientes que sufren Alzheimer, y algunas investigaciones han probado que el aceite de oliva contribuye a su eliminación.

El aceite de oliva virgen extra es un superalimento

Los investigadores han logrado comprobar de forma fehaciente las propiedades y beneficios del aceite de oliva, permitiendo que este producto sea considerado un superalimento.

No obstante, es importante recalcar que solo el aceite de oliva virgen extra tiene los beneficios que hemos señalado.

Los otros tipos de aceite de oliva tienen menos antioxidantes y compuestos activos, por ello, sus propiedades son más pobres aún.

Ahora que conoces todo lo que necesitabas saber del aceite de oliva, es el momento ideal para lo uses y le des a tu organismo más y mejor salud, ¿qué esperas?

 


 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 
 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
 

La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?

EN LA HUERTA: como saber cuando sembrar, podar, etc...( fases lunares más favorables )

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 
 


Tendencias primavera/verano 2016

Este es un pequeño resumen de las tendencias que vienen con más fuerza en la temporada de primavera/verano 2016. Algunas como los volantes, el metalizado, los tonos pastel o los parches serán de las más importantes. ¿Cuál es tu tendencia favorita?



 

Lily Aldridge Beautiful Photo Shoot | Sports Illustrated Swimsuit 2016


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

 

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


Feria del Libro de Madrid 2016

Desde su inauguración en el año 1933 en el Paseo de Recoletos, la Feria del Libro no ha parado de crecer y contribuir al mosaico cultural de la ciudad desde entonces.

El creciente aumento de solicitudes de participación de libreros, editores y distribuidores obligó a buscar un nuevo espacio, y por ello, en 1967, la Feria se trasladó al Parque de El Retiro. El tiempo ha demostrado el acierto en la elección de este espacio, hoy estrechamente ligado a esta cita anual con el libro y la lectura.

Los visitantes pueden beneficiarse de precios con descuento especiales. Además, suele ser una excelente oportunidad para conseguir la dedicatoria de conocidos escritores porque cada día se realizan sesiones de firmas en las casetas de editoriales y librerías.

La nueva edición contará con 367 casetas y 479 expositores entre los que se encuentran: 26 organismos oficiales, 10 distribuidores, 63 libreros especializados, 56 libreros generales, 177 editores de Madrid y 147 editores de fuera de Madrid.

El cartel correspondiente a esta 75ª edición de la Feria del Libro de Madrid es un trabajo del artista Emilio Gil. Un "collage" donde ha buscado ensamblar piezas que, al igual que en la escritura, nacen unas de otras, y que remiten tanto a la iniciación infantil en la lectura como al trabajo en los talleres de los que sale el libro, “orgulloso de su materialidad”. Diseñador gráfico y teórico del diseño, Emilio Gil ha sido galardonado con la medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Desde 1982, año en el que el evento pasó a conocerse por el nombre de Feria del Libro de Madrid, es tradición que un miembro de la Familia Real inaugure la edición con un paseo matinal entre los más de tres centenares de expositores.

Del viernes 27 de mayo al domingo 12 de junio todos los lectores tenemos una cita en el Parque del retiro de Madrid en la 75º Feria del Libro de Madrid.

Y queremos celebrarlo contigo con los mejores autores que pasarán a firmar por nuestras casetas 144 y 145 durante la Feria.

Descubre aquí el calendario de firmas para las semanas de la Feria
 

 

LOS PAPELES DE PANAMÁ (EN PAPEL)
FREDERIK OBERMAIER; BASTIAN OBERMAYE , PENINSULA, 2016

La filtración documental más grande y de mayor alcance de la historia empezó una noche con un mensaje anónimo: «Hola. ¿Te interesaría recibir más datos?». Pronto, Bastian Obermayer, periodista de investigación del Süddeutsche Zeitung, y su colega Frederik Obermaier, se dieron cuenta de que estaban ante los datos de miles de empresas offshore, una ventana hacia un mundo paralelo completamente hermético en el que se gestionaban y escondían miles de millones que buscaban el dorado calificativo de «libres de impuestos». Dinero de grandes empresas, de primeros ministros europeos y de varios dictadores, jeques, emires, reyes y amigos de reyes, la mafia, traficantes y capos de la droga, agentes secretos, directivos de la FIFA, aristócratas, futbolistas estrella, famosos y, en resumen, gente con muchas posibilidades.
Este libro es la historia de esta extraordinaria investigación periodística internacional que desvela cómo escondían sus fortunas una pequeña élite de personajes supuestamente incuestionables, pero, como se está revelando, dignos de toda sospecha
   
EL AMANTE JAPONES (EN PAPEL)

ISABEL ALLENDE , PLAZA & JANES EDITORES, 2015

La nueva novela de Isabel Allende. La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. «A los veintidós años, sospechando que tení an el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

 

Who is it?

Reconoces a esta estrella " 
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

FRASES CELEBRES

  • El hombre absurdo es aquel que no cambia jamás.
     
  • El hombre aislado se siente débil, y lo es.- Concepción Arenal.
     
  • El hombre busca su bien a costa del mundo entero.- Robert Browning.
     
  • El hombre es hijo del polvo y nieto de la nada.- Quevedo.
     
  • El hombre es un ideal de conducta libre.- Fernando Savater.
     
  • El hombre es una breve aventura química sin sentido.- Manuel Vicent.
     
  • El hombre que no sabe sonreír, no debe abrir tienda.
     
  • El hombre tiene dos ojos para ver, la mujer para ser vista.
     
  • El hombre, cuando es animal, es peor que el animal.- R. Tagore
     

ENIGMAS

  • Se está viendo el proceso de dos hombres acusados de asesinato. El jurado declara culpable al uno e inocente al otro. El juez se dirige al culpable y le dice: "¡Este es el caso más extraño que he visto en mi vida! Aunque su culpabilidad está probada y más que probada, la ley me obliga a ponerle en libertad." ¿Cómo se explica esto?

  • Un excursionista es capturado por canívales y le dicen: Si dices una mentira te matamos lentamente y si dices una verdad te matamos rápidamente.
    ¿Que dice para que no lo maten?

  • El padre de Williams era mas viejo que su abuelo. ¿Cómo pudo ser? 

  •  Marta y María son hijas del mismo padre y la misma madre. Sin embargo Marta dice que no es hermana de María. ¿Qué es Marta?

Soluciones

 


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos

GALILEO GALILEI

El Templo de la Música en Madrid
Conectar Conciertos de la Próxima Semana
 
 
CLAMORES JAZZ

Más de 30 años al servicio de la Música y la cultura
Conectar Conciertos de la Próxima Semana

 

El Bosco: el artista que pasó de la Edad Media al Renacimiento

El Bosco: el artista que pasó de la Edad Media al Renacimiento

Este lunes se inaugura la gran exposición de El Bosco en el Museo del Prado con motivo del quinto aniversario de su muerte.

El Museo del Prado presenta, con el patrocinio en exclusiva de la Fundación BBVA, hasta el 11 septiembre de 2016, la exposición que conmemora el V centenario de la muerte del Bosco, una ocasión irrepetible para disfrutar del extraordinario grupo de las ocho pinturas de su mano que se conservan en España junto a excelentes obras procedentes de colecciones y museos de todo el mundo. Se trata del repertorio más completo del Bosco, uno de los artistas más enigmáticos e influyentes del Renacimiento, que invita al público a adentrarse en su personal visión del mundo a través de un montaje expositivo espectacular que presenta exentos sus trípticos más relevantes para que se puedan contemplar tanto el anverso como el reverso.

El Bosco. La exposición del V centenario se centra en las obras originales de este artista y se articula en siete secciones. La primera: El Bosco y ‘s-Hertogenbosch, nos sitúa en la ciudad donde transcurrió su vida. Dado el carácter monográfico de la muestra, y ante la dificultad que plantea fijar su cronología, se ha distribuido su producción en seis secciones temáticas: Infancia y vida pública de Cristo, Los santos, Del Paraíso al Infierno, El jardín de las delicias, El mundo y el hombre: Pecados Capitales y obras profanas, y La Pasión de Cristo.

La exposición incluye asimismo obras realizadas en el taller del Bosco o por seguidores a partir de originales perdidos. Otro grupo de obras, entre las que figuran pinturas, miniaturas, grabados a buril de Alart du Hameel, relieves de Adrien van Wesel y el manuscrito del Comentario de la pintura de Felipe de Guevara, permitirá entender mejor el ambiente en el que se gestaron las pinturas del Bosco, la personalidad de alguno de sus patronos como Engelbert II de Nassau, o la valoración que se hacía de la pintura en el siglo XVI.

https://www.museodelprado.es/

El Bosco. La exposición del V Centenario

"Estamos ante uno de los grandes genios de la pintura universal. Llevamos intentando hacer una exposición Bosco desde hace 30 años", ha explicado Pilar Silva, encargada de que vea la luz la primera monográfica dedicada a Jheronimus Bosch (Bois-le-Duc, 1450-1516) que se presenta en el Museo del Prado (Madrid), con el patrocinio de Fundación BBVA, en el año en el que se conmemora el V Centenario de su muerte. Con un montaje excepcional, la muestra reúne el grupo de las ocho pinturas bosquianas que se conservan en España junto a excelentes obras procedentes de colecciones y museos de todo el mundo.


 

Mirar un cuadro 'El jardín de las delicias de El Bosco' comentado por Alberti

El gran poeta Rafael Alberti comenta el cuadro. El tríptico de El Bosco es depósito de Patrimonio Nacional en el Museo del Prado desde 1939. Este programa es un documento completo de arte único de los archivos de RTVE que no te puedes perder. En 2016 se cumple el V Centenario de su muerte.



 

PHotoEspaña 2016

Tras abordar la fotografía española y latinoamericana, PHotoEspaña encara su decimonovena edición proponiendo una panorámica sobre el medio fotográfico en el continente europeo.

El programa artístico del Festival presentará exposiciones comisariadas por diferentes especialistas con las que pretende analizar el concepto mismo de Europa: qué es, qué ha sido o cómo se está configurando el continente en términos sociales, geográficos, políticos, económicos o creativos.

Entre las exposiciones que presentará PHE16 se encuentran muestras monográficas del fotógrafo francés Bernard Plossu, Premio PHotoEspaña 2013 y la artista española Linarejos Moreno. También las colectivas Transiciones, que abordará las tensiones de la época comprendida entre 1979 y 1989 en el continente de la mano de autores como Chris Killip, Jean Marc Bustamante, Candida Höfer y Boris Mikhailov, entre otros, y Migraciones, una exposición que reflexionará sobre los movimientos migratorios reuniendo obras de la colección del Musée Nicéphore Niépce junto a las de artistas contemporáneos como Peter Knapp, Mathieu Pernot, Antoine d’Agata y John Batho.

La edición de PHotoEspaña se celebrará entre el 1 de junio y el 28 de agosto de 2016.


 

Flamenco Madrid 2016

Flamenco Madrid 2016 es la II edición de un certamen que pretende crear un espacio en el que los artistas flamencos puedan desarrollar y dar a conocer sus nuevas obras al tiempo que se ofrece un completo programa relacionado con este arte.

Baile, cante, exposiciones, conferencias y mesas redondas conforman un mes dedicado en cuerpo y alma al arte flamenco en todas sus vertientes. Nombres consagrados de la talla de Antonio Canales, Carmen Cortés, Diego Carrasco o Tino Heraldo se juntan con otros nuevos talentos como Belén López, La Lupi o Alfonso Losa para ofrecer lo mejor de su arte. Durante todo el mes, el Centro Cultural Fernán Gómez recibirá a 20 compañías de cante, baile y toque flamenco en la Sala Guirau, y ofrecerá cuatro conciertos que deleitarán al público las noches de los viernes y sábados del mes de junio en la Sala Jardiel Poncela.

La programación incluye diferentes tipos de danza española e internacional, como es el caso de la compañía finlandesa Kaar&Roni Martín que presentará Kill Carmen. La celebración del XXV Certamen Coreográfico de danza española y flamenco es otra de las novedades que se presentan este año y que pondrá el punto final a la segunda edición de este festival flamenco.

La programación vuelve a tener un espacio dedicado al público infantil con un montaje que presenta la fundación Antonio Gades. La oferta cultural de Flamenco Madrid se completa con una serie de conferencias y clases magistrales, y la exposición homenaje a La Argentina y Pilar López.



Programa:

Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Girau:

02/06 - Aleluya Erótica, Rosario Toledo & José Valencia & Dani de Morón.
03/06 - Vecinos, Cia. Malucos. Carlos Chamorro.
04/06 - Camino, Ángel Rojas & Carmen Cortés.
05/06 - Flamenklorica, Vanesa Coloma.
07/06 - Gala Benéfica de C.P.D Carmen Amaya.
08/06 - 5 Lorantes, Molinero compañía.
09/06 - Casa Ruibal, Javier Ruibal.
11/06 - Mudanzas, La Lupi.
12/06 - Mudanzas, La Lupi.
14/06 - Gala Benéfica de C. Comandante Fortea.
15/06 - José Antonio Rodriguez.
17/06 - Ana Frank, María Juncal.
18/06 - Talegoneando, La Talegona & Antonio Canales.
19/06 - Movimientos, Compañía Antonio Gades.
21/06 - Gala Benéfica de R.C.P. Mariemma
22/06 - Belén López.
23/06 - Nino de los Reyes & José Maldonado & Carmen Lugo & Sandra Carrasco.
24/06 - Kill Carmen, Kaari & Roni Martín Compañía.
25/06 - Tino de Geraldo & Diego carrasco.
26/06 - Pol Vaquero y David Paniagua.
28/06 a 30/06 - Certamen Coreográfico de Danza española y Flamenco.
01 /07 - Gala 25 Aniversario, Certamen Coreográfico de Danza española y Flamenco.

Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Jardiel Poncela:

10/06 - Juan Debel, Yeray, Sandra Carrasco.
11/06 - Paquete, Naike Ponce.
18/06 - Diego Guerrero.
24/06 - Maui & invitados.

http://www.esmadrid.com/agenda/flamenco-madrid-fernan-gomez-centro-cultural-de-la-villa

http://teatrofernangomez.esmadrid.com/espectaculo/1029/flamenco-madrid-2016#sthash.sJNJO0QQ.dpuf


 

FITOSCOPIA, próximas fechas del mejor tributo a Fito&Fitipaldis

Fitoscopia

11 de JUNIO - Navacerrada, MADRID

1 de JULIO - Navalmoral de la Mata, CÁCERES
 

15 de JULIO - Manzanares, CIUDAD REAL
 

30 de JULIO - Los Santos de Maimona, BADAJOZ

6 de AGOSTO - Marcilla, NAVARRA
 

10 de SEPTIEMBRE - Güeñes, VIZCAYA
 

30 de SEPTIEMBRE - Fuentes de Ebro, ZARAGOZA 
 

+ fechas por confirmar...



FITOSCOPIA, Tributo a "Fito&Fitipaldis "

El mejor homenaje a la carrera en solitario de Fito Cabrales, Fito&fitipaldis, repasando todos los éxitos de sus trabajos, desde “A puerta cerrada” hasta “Huyendo conmigo de mí”. Con una gran puesta en escena y músicos sobradamente preparados, la banda ofrece sin duda alguna un espectáculo digno de recordar durante casi dos horas, que de seguro no dejará indiferente a nadie.

FITOSCOPIA no es sólo un tributo, es un alarde de experiencia, calidad técnica, profesionalidad y buen hacer. Simplemente exportan la garantía de que no hay banda homenaje mejor a Fito&Fitipaldis.

Como guinda final incluyen en su repertorio un pequeño guiño a los temas mas míticos de Platero y Tú, la antigua formación de Fito Cabrales.


 

Festival Cádiz en Danza 2016 - XV edición - Del 4 al 11 de junio de 2016

Cádiz en Danza inicia su andadura en 2001 como una extensión del Mes de Danza de Sevilla. En 2006, debido al crecimiento de la muestra en la capital gaditana, el Ayuntamiento de Cádiz decide poner en marcha como proyecto autónomo, el Festival Internacional de Danza Contemporánea Cádiz en Danza.

Desde sus principios, ha tenido como objetivo cubrir un vacío de programación dancística en la ciudad y acercar los lenguajes contemporáneos a los ciudadanos y a los visitantes de la ciudad.

Cádiz en Danza es hoy un proyecto consolidado, que cuenta con un público fiel tanto en la ciudad como fuera de ella, y que ha conseguido convertirse en un referente para las nuevas tendencias del arte del movimiento. Danza contemporánea, flamenco, circo, danza teatro, performance y danzas urbanas han estado presentes en la programación, que no pretende ser sólo un contenedor donde compañías nacionales e internacionales de prestigio puedan mostrar sus últimas creaciones, sino también un incentivador de proyectos, ofreciendo la posibilidad a jóvenes creadores e intérpretes de contrastar su arte con el público.

Como un maratón de danza en el tiempo que dura el evento, el Festival se desarrolla por toda la ciudad, utilizando tanto espacios escénicos convencionales como la Sala Central Lechera o el
Gran Teatro Falla como espacios públicos e insólitos, algunos tan emblemáticos como la Plaza de la Catedral u otros nuevos redescubiertos por la ciudad, como el Oratorio de San Felipe Neri, el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) o la plataforma Entrecatedrales.

Gran parte de las actividades, talleres y espectáculos son gratuitos, posibilitando el acceso de todos a la programación. Sin olvidarnos de la programación infantil, público del futuro que siempre tiene su cabida en el Festival.

http://www.cadizendanza.com/wp-content/uploads/cadizendanza_desplegable_2016.pdf

Promo Cádiz en Danza 2016

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES 

Stefania Sandrelli (Viareggio, 5 de junio de 1946) es una actriz italiana. Gran intérprete de comedia, se dio a conocer en la película Divorcio a la italiana (1961) de Pietro Germi, en la que, con sólo quince años, compartió protagonismo con Marcello Mastroianni. Entre otros importantes premios, Stefania Sandrelli recibió en 2005 el León de Oro a toda su carrera en el LXII Festival de Venecia.



David Bisbal Ferre (Almería; 5 de junio de 1979) es un cantante español que alcanzó la popularidad tras su participación en la primera edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitida por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar.

GIF oferta entradas 728x90 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

GIRONA EXCEL-LENT, EL SELLO DE CALIDAD AGROALIMENTARIA QUE PERMITE DESCUBRIR EL TERRITORIO MEDIANTE LA GASTRONOMÍA

Diferentes sectores de la provincia unidos han dado forma a esta propuesta culinaria en la que cocineros gerundenses, algunos con estrella Michelin y productos sublimes, son los protagonistas

El Sello de Calidad Agroalimentaria Girona Excel•lent ha cobrado vida con el objetivo principal de sentir y vivir la provincia mediante su gastronomía. Junio y julio serán los meses elegidos para que un magnífico jurado culinario, en el que se encuentran los mejores gastrónomos y chefs gerundenses, algunos de ellos con estrella Michelin, cate a ciegas los productos que se presentan a la segunda edición del concurso, que se ha hecho realidad tras el éxito obtenido en la primera, para el que se han establecido las siguientes ocho familias: Anchoas, Arroz, Foie, Aceites, Vinos, Bebidas locales, Lácteos y Conservas de fruta y almíbares. Esta marca identifica a aquellos productos ultralocales que representen a la provincia y que se elaboren al 100% en las comarcas gerundenses por empresas y artesanos establecidos en la zona y se diseñará una guía posterior para que queden todos reflejados, así como un plan de acompañamiento empresarial para lograr su promoción. Cuenta con el apoyo de grandes restauradores, como los hermanos Roca de El Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo 2015, entre otros. Como novedad, este año se ha creado Girona Excel•lent Colectivos, un espacio de trabajo que pretende favorecer las relaciones entre las empresas del sector.

La cocina es un espejo del paisaje y Girona tiene una larga y grandiosa tradición de fogones con muchos productos ultralocales que componen su amplia materia prima. Girona Excel•lent se presenta como una vinculación gastronómica de los excelsos productos del territorio con el principal objetivo de ponerlos en valor. Un grupo formado por los mejores gastrónomos y cocineros gerundenses, algunos de ellos con estrella Michelin, será el encargado de descubrir los de mayor calidad con los que cuenta la zona, gracias a los que han logrado alcanzar su imperio culinario.

El propósito de Girona Excel•lent es crear riqueza y lograr un compromiso con el entorno, difundir la sostenibilidad y reconocer la labor de estos trabajadores inconformistas, que conservan el patrimonio de la cultura culinaria y son los máximos conocedores de su materia.

Los cocineros siempre se ocupan de la tradición gastronómica y estos productos elegidos les ayudan a diseñar sus creativos platos, algunos a veces con variedades de la zona que se están recuperando para que no desaparezcan, gracias a que cada vez se interesan más por el mensaje que va implícito en cada uno de ellos: cómo se ha producido, dónde y en qué contexto social. Uno de los empresarios agrícolas gerundenses afirma que “las razas autóctonas se deberían proteger como la catedral de Girona. Si esta se cayera, habría un sentir popular por ser patrimonio de todos y con la raza debería ser igual porque tiene un potencial genético brutal y habla de lo que somos”.

En el proceso de diseño de este Sello de Calidad se han desarrollado diversas acciones, como el concurso Girona Excel•lent, que este año celebra su segunda edición, tras el éxito alcanzado en la de 2014-2015 y que reconoció 31 productos de 19 empresas y dos Denominaciones de Origen. Esta marca pretende fomentar, impulsar y difundir, con carácter estatal e internacional, los productos culinarios gerundenses de la más alta calidad, dando culto al universo foodie.

Aquellos que quieran optar a esta calificación deben cumplir un requisito indispensable: que se elaboren al 100% en las comarcas gerundenses por empresas y artesanos establecidos en la provincia. Junio y julio serán los meses elegidos para que este jurado especializado realice las catas a ciegas correspondientes, elemento diferenciador y de calidad, para decidir posteriormente cuáles merecen el sello. Este grupo estará compuesto por dos cocineros o sommeliers de establecimientos de hostelería reconocidos, dos técnicos gastronómicos en cada sector de producto y un técnico de escuelas de hostelería o institutos de investigación.

Este año se han sustituido tres categorías de la edición anterior por otras tres diferentes, siendo la totalidad ocho familias: Anchoas, Arroz, Foie, Aceites, Vinos, Bebidas locales, Lácteos, y Conservas de fruta y almíbares. El prestigioso jurado podrá otorgar el galardón ‘Especialidades Singulares’ a aquellos productos con características excelentes, diferenciadas y únicas y que no pertenezcan a ninguno de los demás sectores.

Entre estas categorías, destacan las siete variedades de anchoa con las que cuenta la zona, todas gran reserva, con un color rojizo brillante, caoba y un perfume inconfundible; el Arroz de Pals, cultivado por una veintena de payeses que trabajan 750 hectáreas y producen hasta 7 millones de kilogramos de las variedades Tebre y la tradicional Bahía, así como las conocidas Loto, Bomba, Carnaroli, Nembo y Gleva; o las Alubias de Santa Pau, de las que se producen unas 50 toneladas anuales de las variedades tradicionales de La Tavella Brisa y Las Midland, Mayflower y Seafarer, untuosas y con un olor dulce a castañas hervidas.

Otra de sus joyas gastronómicas son el foie, las galletas, que elaboran en confiterías con larga tradición inspirándose en costumbres locales; la Manzana de Girona que cuenta con una IGP y de la que se producen anualmente 100.000 toneladas gracias a que es un cultivo extendido desde tiempos del Imperio Romano; el Aceite de la DOP Empordà, cuya Denominación de Origen Protegida nació en 2008 y del que se cultivan, por medio de 500 payeses, 4.500.000 kilogramos de olivas de las que se extraen 800.000 kilos de aceite; y el vino de la DO Empordà, con una Denominación nacida en 1976. Girona dispone ahora de 2.020 hectáreas de viña, que cultivan 423 viticultores, 50 bodegas que dan lugar a 50.000 hectolitros y un total de 3.500.000 botellas anuales, así como de uno de los alcornocales productores de tapones de mejor calidad y más prestigio del mundo.

Otra novedad de esta segunda edición del concurso es la creación del Girona Excel•lent Colectivos, un espacio de trabajo para entidades representativas -gremios, asociaciones y federaciones de profesionales vinculados al sector agroalimentario gerundense, Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y otras organizaciones sin ánimo de lucro vinculadas al sector-, que fomente las actividades y cree una relación firme que permita establecer sinergias entre ellas.

Adicionalmente a estos productos seleccionados en el concurso, se diseñará una guía que incluirá una ficha de todos ellos y una segunda parte, que constará de entrevistas a chefs gerundenses con estrella Michelin, en la que serán ellos mismos quienes recomienden otros productos de la tierra, también de máxima calidad. Se trata de un plan de acompañamiento empresarial que ayudará a las empresas con el sello a crecer mediante la promoción y la difusión.

Girona Excel•lent, promovido por la Diputación de Girona y con el soporte de la Cambra de Comerç de Girona y la Generalitat de Catalunya, cuenta con la ayuda técnica de dos reconocidos gastrónomos locales: Salvador Garcia Arbós y Pepe Nogué. Asimismo, mediante la representación de cocineros de gran renombre, como los hermanos Roca de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo en 2015, entre otros, reflejará todos los productos excelentes que sean artesanales, tengan una fecha de caducidad corta, producción muy limitada y estén fuertemente arraigados en el territorio.

Acerca de Girona Excel•lent
Girona Excel•lent es el Sello de Calidad Agroalimentaria creado con el objetivo de identificar y promocionar los productos de mayor excelencia de la provincia gerundense. Fruto del éxito de su primera edición, se ha hecho realidad una segunda, que tendrá lugar en junio y julio. En ella se ha diseñado un concurso al que pueden presentarse todas las empresas establecidas en la provincia y que creen productos elaborados al 100% en las comarcas de la zona. El certamen incluye ocho familias de productos: Anchoas, Arroz, Foie, Aceites, Vinos, Bebidas locales, Lácteos y Conservas de fruta y almíbares y será un jurado de alto prestigio formado por los mejores gastrónomos y chefs gerundenses de reputado prestigio y algunos con estrellas Michelin quien cate a ciegas y otorgue los galardones a los productos seleccionados, dándole un valor añadido con este elemento diferenciador.
www.gironaexcellent.cat


 

Londres abre el primer restaurante nudista del mundo By Enric Ribera Gabandé

Todo o casi todo está bien visto en este mundo desorbitado y desproporcionado de la gastronomía a nivel mundial. Si no lo está, parece que despierta interés el descubrir las excentricidades que se van sucediendo incesantemente. A lo mucho que ya nos han contado y hemos visto en los últimos años en la restauración, sea la realidad virtual, comer a oscuras y otras patrañas, ahora nos anuncian la apertura de un restaurante en Londres cuyo nombre es The Bunyadi, pero aún no se sabe su ubicación en la capital londinense, que ya cuenta de salida con más de 35.000 peticiones de reserva, y cuya significación más importante es el nudismo ¡Vaya que sí!, el nudismo. Nada en contra de él.

Se anuncia que tendrá una capacidad para 42 personas y se trata de un pop-up, que solo permanecerá abierto tres meses. No sabemos si al año, o de vida total. Nos inclinamos, por la primera opción. Seb Lyall, promotor del proyecto, ha señalado al respecto de esta iniciativa. "Creemos que la gente ha de tener la oportunidad de disfrutar de una experiencia sin impurezas: ni química, ni colores artificiales, ni electricidad, ni gas, ni teléfono... ¡ni ropa! La idea es experimentar una verdadera liberación".

No obstante, el nudismo, será opcional, porque el futuro restaurante The Bunyadi tendrá dos zonas, una para clientes vestidos y otra para clientes desnudos ¡Apuesten! ¿Cuál tendrá más éxito? La luz de las dos zonas, se anuncia en un comunicado en su Web, será a la luz de velas, ya que la filosofía de este bosquejo consiste en proyectar a los comensales a un universo parecido al de Pangea, super continente que existió al final de la era Paleozoica y comienzos de la Era Mesozoica.

La carta estará estructurada en un menú vegado y otro no vegado. Las materias primas tendrán una procedencia de proximidad, y todos los platos que requieran cocción se elaborarán sobre brasas de leña. La situación de las mesas ofrecerá una separación por biombos de bambú entre los comensales nudistas y los que vayan vestidos. Contará con un vestuario para los que quieran salir vestidos de casa y puedan dejar la ropa. Las fotografías estarán prohibidas.

En nuestro país hay varios establecimientos diseñados para los nudistas, pero ninguno de ellos es un restaurante propiamente dicho, según asegura en su web la Federación Española de Naturismo.

Se me antoja que ya tenemos servido un nuevo capítulo de esta serie restauradora y gastronómica de extravagancias y rarezas que nos tiene acostumbrados la sociedad en los últimos tiempos ¿Cuál será el próximo?


 

GRANDES PLATOS PARA TODOS LOS DIAS (EN PAPEL)
JORDI CRUZ , TEMAS DE HOY, 2015

Jordi Cruz nos acerca las recetas más sorprendentes para realizar en cualquier hogar.

Fáciles, equilibradas y saluda­bles, desde un gazpacho de melocotón y fresas hasta unos canelones de arroz y gambas.

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Nueva oleada del vídeo “Gracias Tierra” por el Día del Medioambiente
 


 

Tras la buena acogida obtenida el pasado 22 de abril, Día de la Madre Tierra, Promotur Turismo de Canarias lanza una segunda oleada del impactante vídeo “Gracias Tierra” en nuevos mercados con motivo del Día Mundial del Medioambiente que se celebra el domingo 5 de junio. La pieza audiovisual creada por Promotur, con impactantes imágenes de los paisajes de las Islas Canarias y un emotivo mensaje que cautiva al público objetivo, se lanzará durante tres días a través de la red como mensaje de agradecimiento al planeta por la extraordinaria diversidad natural de la que disfruta el archipiélago. Una naturaleza cuya insólita belleza hace que “las palabras se queden cortas”.

El vídeo está pensado como una pieza de viralización en redes sociales (Facebook y Youtube) que, aprovechando fechas relevantes para el target, recuerda a los amantes de la naturaleza la impactante diversidad natural de Canarias y su riqueza paisajística, uno de los grandes atractivos turísticos de sus distintos destinos insulares.

La producción audiovisual, que en la primera oleada se difundió en los mercados de Península, Reino Unido, Irlanda y Alemania, en esta ocasión va destinada al resto de los incluidos en la categoría de Espacios Naturales: Suecia, Noruega, Holanda, Bélgica, Italia, Francia, Dinamarca y Finlandia, por lo que se ha ampliado con la locución del vídeo en dos idiomas más (francés e italiano) y subtitulado en noruego y sueco.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la categoría Turismo en Espacios Naturales del Plan de Marketing de la marca turística Islas Canarias para 2016, que incluye las plataformas de comunicación La Energía que te espera” y “Senderos de verdad que parecen de mentira”, y se ha realizado aprovechando las imágenes de espacios naturales del amplio archivo de Promotur.

 

BIKEFRIENDLY TOURS LANZA TRACKS BIKEFRIENDLY, LO ÚLTIMO EN RUTAS A MEDIDA 

Dureza, belleza y deporte se conjugan en etapas que discurren por los Tracks de Ordesa, Tracks del Monte Perdido, Tracks del Aneto, Tracks de Bandoler y Tracks Pirenaica, sumándole a la gran ruta Tracks Pirenaica entre 7 y 10 días más.
 

En Bikefriendly Tours tienen muy claro que han nacido por y para el ciclista. Su objetivo es seguir creciendo para responder a las necesidades del amante de las bicicletas. Como agencia, en la que ofrecen viajes paquetizados y escapadas a medida, también han desarrollado Tracks Bikefriendly, el nuevo producto turístico basado en un conjunto de rutas en BTT divididas en diferentes etapas de entre tres y cinco días de acuerdo a la demanda del cliente. Para este verano ya han lanzado seis tracks que transcurren por los más hermosos parajes nacionales con más de 12.000 kilómetros de recorrido entre todos y 36.000 metros de desnivel positivo.
 

     En un paso más hacia la consecución de unas idílicas vacaciones sobre ruedas, Bikefriendly Tours ofrece las mejores rutas en BTT que discurren por los más bellos paisajes del territorio nacional dotando al viajero del respaldo legal necesario. Siguiendo la fiel filosofía de la compañía oscense en pos de ofrecer las mejores experiencias, nace Tracks Bikefriendly, un nuevo producto que reúne un conjunto de rutas en BTT divididas en diferentes etapas de entre tres y cinco días en función de la demanda del cliente.

 

    Estos circuitos realizan parada únicamente en alojamientos Bikefriendly, certificados por el sello de calidad homónimo, especializados en el buen trato y en el completo equipo de profesionales que atiende al detalle las necesidades específicas de los ciclistas. Una de las novedades que se desprende de Tracks Bikefriendly es que sorprenderá al ciclista por la belleza inigualable de las diferentes rutas y servicios que ofrecen especialmente pensados para un disfrute al máximo de la jornada.

 

    Estos viajes, que se organizan por etapas, son personalizables, se adaptan al nivel y ganas de pedalear que tenga el ciclista, y se realizan con total comodidad gracias a la personalización que Bikefriendly realiza de cada uno de los tracks en función de las peticiones.

 

    Otra de las ventajas que ofrece este nuevo producto es que existe la posibilidad de contratar un servicio de transfer de maletas entre los alojamientos de la ruta permitiendo, así, que solo exista una única preocupación, la de pedalear.

 

    Sin duda, la profesionalidad del equipo Bikefriendly Tours queda patente desde el minuto uno. Es por eso que la noche anterior al inicio de la aventura se realiza un briefing de bienvenida donde explicarán el circuito y las opciones de vías alternativas, entregarán un mapa de ruta, algún obsequio como bidones o guardabarros y realizarán un seguimiento telefónico diario. A todo ello, se suma la contratación, si el cliente lo desea, de un seguro de accidentes en ruta.

 

    Para este verano 2016 se lanzan seis tracks que transcurren por los más hermosos paisajes de los Pirineos, entre ellos: Tracks Pirenaica, de Cap de Creus en Cataluña a Hondarribia, la ruta estrella de Tracks Bikefriendly con más de 1.000 kilómetros de recorrido y 25.836 metros de desnivel, de 12 etapas donde la dureza y la belleza del paisaje son su mayor identidad; Tracks de Ordesa, Tracks del Monte Perdido, Tracks del Aneto y Tracks de Bandoler.


Sobre Bikefriendly Tours

Bikefriendly Tours es la agencia de viajes especializada en cicloturismo. Se encarga de diseñar y organizar viajes en bici de carretera por las mejores zonas cicloturistas de España, tanto en la costa como en la montaña. Este original e innovador proyecto de la compañía oscense nace con el objetivo de dar a conocer una completa red de experiencias y viajes hechos a medida que atienden a la perfección las necesidades de un perfil turístico definido. www.bikefriendly.bike/viajes

 

QUEDAN CUATRO DÍAS PARA QUE ‘JOURNEY TO THE ALCARRIA’ DÉ EL PISTOLETAZO DE SALIDA 

Tras celebrarse ayer del acto del centenario del nacimiento de Cela, los 10 estudiantes comenzarán la misma ruta que hizo el Premio Nobel el lunes 6 de junio desde Madrid
 

Ayer se celebró el evento institucional del nacimiento de Cela en la Diputación de Guadalajara con la presencia del Presidente, Juan Manuel Latre; del Director de la RAE, Darío Villanueva; del hijo del escritor, Camilo José Cela Conde y de la académica de la RAE, Aurora Egido, donde han recordado la figura de Cela. El próximo acto para conmemorar esta fecha tan señalada será el inicio del Curso-Viaje de verano ‘Journey to the Alcarria’ organizado por la Diputación de Guadalajara y la Universidad de Alcalá de Henares. El grupo de estudiantes comenzará el próximo lunes 6 de junio a las 8.00 horas el mismo recorrido que hizo el escritor y en el mismo punto, el número 185 de la calle Alcalá de Madrid, su casa. Serán 10 intensas etapas de andadura y actividades como masajes con miel de la Alcarria o la formación de un lazo rosa en las Tetas de Viana, que concluirán el día 15 de junio en Zorita.  

Hace exactamente 100 años, el 11 de mayo de 1916, nacía Camilo José Cela. Para conmemorar una fecha tan importante, la Diputación de Guadalajara ha querido celebrar el centenario con un acto institucional al que no han faltado el Presidente de la Diputación, José Manuel Latre; el Director de la RAE, Darío Villanueva; el hijo del escritor, Camilo José Cela Conde y la académica de la RAE, Aurora Egido. Durante el evento se ha recordado la figura del Premio Nobel y lo que representa para La Alcarria y para la provincia de Guadalajara. 

El siguiente acto que se celebrará para homenajear el centenario del nacimiento de Cela será el Curso-Viaje de verano ‘Journey to the Alcarria’ organizado por Diputación de Guadalajara y la Universidad de Alcalá de Henares. Un grupo de 10 estudiantes de siete nacionalidades diferentes (los países que estarán representados son Japón, China, México, Rumanía, Italia, Angola y España), recorrerán las mismas sendas que el Premio Nobel y en los mismos días que él lo hizo, del 6 al 15 de junio.  

Los alumnos estudiarán el texto en profundidad, aprenderán un castellano limpio, conocerán las costumbres locales y charlarán con los habitantes de los pueblos de esos maravillosos parajes. El grupo entero se transformará en escritores improvisados de su propia novela a través de las redes sociales o su propio diario. 

Este maravilloso viaje comenzará en el número 185 de la calle Alcalá de Madrid, donde estaba situada la casa del escritor, el próximo 6 de junio a las 8.00 horas. Desde allí los alumnos irán caminando hasta la estación de Atocha, donde cogerán un tren hasta Guadalajara. Además de recorrer un total de 293,90 kilómetros, 153,10 andando y los otros 140,80 en tren y coche, durante las diez etapas, los alumnos realizarán actividades lúdico-formativas desarrollando la creatividad y la simbología del libro de Cela. 

Entre algunas de las experiencias que se llevarán a cabo se encuentran los dulces masajes con miel de La Alcarria. El día 7 de junio, y después de 14,7 kilómetros andando, se someterán a este tratamiento cosmético con el que encontrarán la relajación que necesitan.  

Las propiedades terapéuticas de este producto son innumerables y Cela supo describirlo a la perfección: “El campo huele con un olor profundo, y en los arbustos del espino, cuajados de florecillas blancas, liban las abejas”.  

Otra técnica que ayudará al grupo a liberar el estrés es el Mindfulness. Practicarán ejercicios de respiración y ob­servación consciente con la ayuda de un entor­no como es el río Cifuentes que va de cascada en cascada. Otra de las actividades que harán durante el camino, el 10 de junio, será la formación de un gigante lazo rosa sobre las Tetas de Viana, una iniciativa solidaria contra el cáncer de mama. Cada viajero se sentará en su correspondiente trozo de tela y saludará a un dron que llevarán para inmortalizar la acción con un punto de vista espectacular.  

Ya casi al final, el 13 de junio, el grupo llegará a Sacedón a lomos de un burro para recordar a Cela y para dejar constancia de su porte, ahora que las razas autóctonas españolas están en peligro de ex­tinción. La última etapa será el 15 de junio, de Pastrana a Zorita, y durante el día se entregarán los diplomas del Curso de Verano de la Universidad de Alcalá de Henares y se hará una reunión para que todos los estudiantes pongan en común sus experiencias y sensaciones. 

Sin duda, no solo se trata de un viaje por caminos y parajes maravillosos, sino también al interior de cada una de las personas que recorran esos caminos.

Sobre Diputación de Guadalajara.

La Diputación de Guadalajara ha creado el Cuaderno de Viaje a la Alcarria, un nuevo producto turístico para conmemorar el centenario del nacimiento de Camilo José Cela y rememorar la ruta que hizo el propio autor y que le sirvió de inspiración para su libro. Se trata de una guía de viaje en la que el turista encontrará los mapas del recorrido, extractos del relato de ‘Viaje a la Alcarria’ y un diario para que anote, al igual que hizo el autor, sus impresiones mientras hace el camino.   www.dguadalajara.es

 

VITORIA-GASTEIZ, UNA CIUDAD IDEAL. CONÓCELA EN SU MEJOR MOMENTO: LA PRIMAVERA.



Gran Hotel Lakua se levanta majestuoso convertido en el único cinco estrellas de la zona y en la mejor opción para el descanso y el relax tras los días de turismo por parajes naturales

La primavera trae consigo las temperaturas más agradables y suaves del año. Y en Vitoria-Gasteiz (País Vasco) se disfrutan muchísimo, ya que la estación ofrece los mejores días para pasear, hacer deporte o descubrir una preciosa ciudad. La mejor opción es caminar por su Anillo Verde, que engloba seis parques, entre los que se encuentra el de Salburua, uno de los humedales continentales más valiosos de la Comunidad Autónoma. Tras el turismo, nada como una buena cena, un poco de relax en un spa o una relajada noche de sueño, servicios que ofrece Gran Hotel Lakua, el único cinco estrellas situado en el norte de la ciudad.

Vitoria-Gasteiz luce preciosa en primavera. Son unos meses de temperaturas agradables que permiten hacer turismo por la ciudad disfrutándola en su mejor momento y captando toda su esencia. El turista que decida viajar hasta el País Vasco para conocerlo, no quedará indiferente, ya que podrá descubrir sus costumbres, historia, rico patrimonio artístico y cultural, gastronomía, etc.

Una visita merece su Anillo Verde, un conjunto de parques periurbanos con gran valor paisajístico y ecológico que se unen a través de corredores eco-recreativos. Sus 79 kilómetros -727 hectáreas actualmente- pueden recorrerse a pie o en bicicleta. Esta gran zona verde, compuesta por seis parques: Armentia, Olarizu, Salburua, Zabalgana, Zadorra y Errekaleor; la hace mantenedora de su título ‘Capital Verde Europea’, que ganó en 2012. Estos trabajos de restauración, iniciados hace 18 años, aún continúan para acondicionar nuevas zonas.

Cabe resaltar la mención de Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) que obtuvo Salburua y el río Zadorra, incluidos en la Red Natura 2000. El parque de Salburua, a su vez, fue declarado Humedal Ramsar de Importancia Internacional en 2002.

El tour por la ciudad obliga a detenerse unos instantes en este parque, el de Salburua, con 206 hectáreas. Se trata de uno de los humedales continentales más valiosos de la Comunidad Autónoma gracias a sus dos lagunas y en el que también hay un pequeño robledal. En él se encuentran dos observatorios de aves para conocer la riqueza natural del lugar y un Centro de Interpretación que realiza cursos, charlas, itinerarios guiados y exposiciones, entre otras actividades. Se han habilitado hasta 9 kilómetros de caminos para recorrerle de punta a punta y poder divisar las más de 200 especies que le visitan cada año. Como curiosidad, mencionar que el parque cuenta con la estancia del visón europeo, el mamífero más amenazado después del lince.

Se encuentra a tan solo 2,5 kilómetros de la Plaza de la Virgen Blanca, que bien merece una visita. Está integrada en su casco histórico, que fue declarado Conjunto Monumental en 1997 y que conserva intacto su trazado medieval. En esta ruta por su Almendra Medieval -término acuñado por la forma que tiene-, se podrá disfrutar de su gran muralla así como de las Cuatro torres: las iglesias de San Pedro, San Miguel, San Vicente y Santa María, entre muchos otros atractivos turísticos.

Para completar la ruta turística, se necesita un buen descanso y una buena cena. Todo ello se puede conseguir en Gran Hotel Lakua, el único cinco estrellas de la capital y situado al norte de la ciudad, en el barrio de Lakua. En su Restaurante Margoa se disfrutará de una deliciosa cocina local basada en los productos de temporada, de los tradicionales y mundialmente conocidos pintxos en su Café Garnier y de una copa de vino o un cóctel en su Piano Bar.

El establecimiento pone a disposición de los huéspedes también su Spa Relais Lakua para que se relajen en su sauna finlandesa, sus dos jacuzzis o su baño turco, así como con sus tratamientos de salud y bienestar. De igual forma, el hotel dispone de un gimnasio para los que prefieran hacer deporte y de amplias y cómodas habitaciones y apartamentos, totalmente equipados, ideales para las familias que viajen juntas. El hotel, además, se encuentra a tan solo seis minutos en coche -pueden alquilarse allí mismo- del Parque de Zadorra, desde donde se puede iniciar la visita al Anillo Verde para contemplar la esencia de Vitoria-Gasteiz.

Sobre Gran Hotel Lakua
El Gran Hotel Lakua es el único cinco estrellas de Vitoria-Gasteiz, un espacio moderno, de fácil acceso y perfectamente conectado, tanto con las autovías de Bilbao, Madrid, Pamplona y San Sebastián, como con el centro de la ciudad. Un establecimiento repleto de buen gusto y estilo, ideal para la celebración de todo tipo de reuniones, convenciones y banquetes, que ofrece gastronomía de alta calidad en su magnífico Restaurante Margoa, donde el comensal disfrutará de la cocina tradicional vasca. Sin olvidar el Spa Relais Lakua ubicado en la última planta del establecimiento, y donde el cliente puede disfrutar de los tratamientos de salud y belleza más selectos. www.granhotelakua.com

 

Exposiciones en la Provenza

Del 04 Mayo 2016 al 18 Septiembre 2016



© Fondation Van Gogh

La exposición de pinturas de Van Gogh en la Fundación Vincent Van Gogh
Del 14 de Mayo al 11 de Septiembre del 2016

La Fundación abrió sus puertas al público en Abril de 2014 en el palacete Léautaud de Donines, con más de 1000 metros cuadrados de espacios de exposición distribuidos en dos pisos.

Propone del 14 de Mayo al 11 de Septiembre del 2016 una exposición de 29 pinturas de Van Gogh, entre las cuales se encuentran numerosas obras del periodo de Arles y Saint Rémy, periodo llamado de apogeo.

El punto culminante, su periodo arlesiano, ha sido a menudo considerado “el momento de plenitud de la década de actividad de Van Gogh”.

Turner en el Caumont Centre d'Art de Aix-en-Provence
Del 4 de mayo al 18 de septiembre 2016

Joseph Mallord William Turner (1775-1857), al que se considera precursor del impresionismo, reina sin duda en el paisaje de la pintura inglesa del siglo XIX.
En colaboración con la Tate Britain de Londres y el Turner Contemporary de Margat.

Más información : Web Fondation Van Gogh de Arles http://www.fondation-vincentvangogh-arles.org/

Web Centro de arte Caumont http://www.caumont-centredart.com/fr/evenements

 

Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz



Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. 
Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

C/ Caño Herrera, s/n - Complejo Comercial, Deportivo y de Ocio Bahía Sur  11.100 San Fernando (Cádiz)

Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com

 



 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo