Logo  PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL  - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

DÍA DEL SEÑOR . Cultura, derechos y valores humanos heredados de la religión

El Almanaque Nº 6080 Domingo 26 de Junio de 2016

Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de droga

 Tema de 2016 — Escucha primero
«Escucha Primero» es una iniciativa para aumentar el apoyo para la prevención del uso de drogas que se basa en la ciencia, y de esta manera representa una inversión eficaz en el bienestar de niños y jóvenes, sus familias y comunidades.


ARCHIVO ALMANAQUES JUNIO 2016



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

 
TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     
EFEMÉRIDES 26 de Junio
363 Muere en combate contra los persas el emperador Juliano el Apóstata. 
1483 Inglaterra: el regente Ricardo (III) destituye a los 2 meses de reinado a Eduardo V, de 12 años. 
1541 Francisco Pizarro es asesinado por rivales españoles. 
1802 Perdida la guerra de Egipto, y perdida Malta, Napoleón firma la paz con el imperio otomano. 1824 Nace el físico Lord Kelvin. 1848 Francia: barricadas en París. El movimiento revolucionario será reprimido por el ejército.   
  SANTORAL 26 de Junio : Pelayo niño, Salvio y Superio mártires; Juan y Pablo hermanos, Antelmo, Virgilio, Rodolfo, Constantino y Marciano obispos; Magencio presbítero; Perseveranda virgen; David ermitaño; José María Escrivá de Balaguer  fundador del Opus Dei.
 

ONOMÁSTICA : VIRGILIO
Son grandes admiradores del poeta Virgilio los que ponen este nombre a sus hijos.
 

     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   DESARROLLO PERSONAL
     

LA PALABRA DEL DÍA : MISERICORDIA
De miser, mísera, míserum (desgraciado, desventurado, desafortunado, infeliz,) deriva miseria (desgracia, infortunio, dificultad, trabajo, penosidad, pobreza, miseria). Son de padre desconocido; pero por ahí cerca anda el verbo misew (miséo), que significa odiar, detestar, aborrecer; y derivados de él, mishqron (mísezron) = medio de excitar el odio; mishtoV (odioso); mishtia (misetía), avidez, avaricia. Digamos que es sospechoso, porque andan muy cerca no sólo los lexemas, sino también los significados.

 

UNA MOCHILA PARA EL UNIVERSO - ELSA PUNSET
¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.

Ejercicio: Yoga, cómo practicarlo en casa 

     
DIAS MUNDIALES    
     

Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. La Asamblea General de Naciones Unidas decide celebrar el 26 de junio de cada año el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Tema de 2016 — Escucha primero «Escucha Primero» es una iniciativa para aumentar el apoyo para la prevención del uso de drogas que se basa en la ciencia, y de esta manera representa una inversión eficaz en el bienestar de niños y jóvenes, sus familias y comunidades.

 

Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura
El 12 de diciembre de 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas  "proclama el 26 de junio Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, con vistas a la erradicación total de la tortura y a la aplicación efectiva de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, que entró en vigor el 26 de junio de 1987".

     
MEDICINA   TECNOLOGIA E INTERNET
     
Día mundial del vitiligo
El vitiligo es una enfermedad de la piel de carácter autoinmune, en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) son destruidos por el sistema inmunológico, dejándose así de producir melanina , y por tanto dando lugar a zonas de la piel con pérdida de pigmento.
El vitíligo puede aparecer a cualquier edad, si bien en la mayor parte de las personas con esta predisposición genética, se da antes de los 20 años.Esta enfermedad se manifiesta por la aparición de lesiones blancas que resultan de la ausencia del pigmento en la piel.
  Viaja sin miedo con tu portátil gracias a Woxter Kit & Case Mouse 5015 ¡Al fin de vacaciones! Cargar con el portátil ha sido un auténtico engorro, pero no querías estar sin él tantos días seguidos. Tras comprobar que ha llegado intacto, lo pones encima de la mesa y descubres qué es lo que se te había olvidado: ¡el ratón! Ahora tendrás que estar todo el tiempo usando el incómodo touchpad para mover el cursor. Para evitar este tipo de problemas, Woxter lanza Kit Case & Mouse 5015, un conjunto integrado por maletín y ratón que te permitirá viajar con el portátil de manera cómoda y segura. 
     

LIBROS

  HUMOR  - GENTE
     
EDEN: ¿HASTA DONDE LLEGARIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO? 
ANDRES PASCUAL , PLAZA & JANES EDITORES

Mika es una joven en paro que lo deja todo para desplazase a la floreciente urbe brasileña de Sao Paulo en busca de trabajo. Poco después de aterrizar, un misterioso apagón deja sin luz a sus veinte millones de habitantes.
 
Caricature Zone

LOCUCIONES ADVERBIALES
No conocer ni por el forro
Alude al forro de los libros cuya materia se desconoce totalmente. 
Estar hecho fosfatina
La fosfatina es un reconstituyente de origen francés que se presentaba en un polvo muy fino. 
Niña Pastori y Sergio Ramos cantan el nuevo himno España La Roja Baila (Himno Oficial de la Selección Española) (Videoclip Oficial)

     
ARTE - EXPOSICIONES -   MÚSICA - CINE - TEATRO -
     
Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.
Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida, considerado como uno de los edificios en el mundo que mejor representan los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana en época del emperador Augusto.
 

Espectáculos GREC IPAM 2016
Entre los días 5 y 8 de julio, el Grec 2016 Festival de Barcelona propone a los participantes del IPAM que vean una pequeña muestra de los espectáculos programados en la edición de este año. Son propuestas de diversas disciplinas que van del teatro al circo, pasando por la danza y montajes site specific. Compañías con trayectorias largas, así como también artistas emergentes que utilizan lenguajes nuevos y plantean discursos diferentes de los más habituales forman parte de la selección del festival.

     
Los Teatros del Canal se llenan de arte en la XI edición del Festival Suma Flamenca Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid serán el epicentro de la celebración de la undécima edición del festival Suma Flamenca, una de las citas internacionales más importantes del flamenco, que del 15 de junio al 3 de julio se podrá disfrutar en la Sala Roja y la Sala Verde de la mano de artistas y creadores de renombre, como Vicente Amigo, Mayte Martin, Estrella Morente o Carmen Linares. Veranos de la Villa 2016 El programa, que se extenderá entre el 1 de julio y el 31 de agosto, contiene 52 actividades que tendrán lugar en 36 espacios distribuidos por todo Madrid.      EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA DE GRANADA YA HA DADO COMIENZO
Hasta el viernes 8 de julio la ciudad vibrará con el sonido de los mejores músicos del panorama nacional e internacional, así como los pasos de excelentes bailarines durante su 65 edición El festival se ha inaugurado con las actuaciones de Juan Diego Flórez, la Capella Prolationum & Ensemble La Danserye, la Compañía Nacional de Danza, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, el Trío Arriaga, el certamen infantil Vuelos, Cañizares, Ambrosio Valero, la Royal Philharmonic Orchestra o Siempre / todavía
     
EFEMÉRIDES ARTISTICAS    
     

Estrella Castro fue una cantante y actriz española nacida en Sevilla el 26 de junio de 1908 y muere en Madrid el 10 de julio de 1983.
Patty Smyth (nacida el 26 de Junio, 1957, Nueva York) es una cantante de rock estadounidense. A principios de los años 80 fue cantante de la banda Scandal, abandonó el grupo en 1984 y comenzó una carrera en solitario publicando dos discos en 1987 y 1992. Gilberto Gil, nacido en Moreira el 26 de junio de 1942 en Salvador, Bahía, Brasil. Es cantante, compositor y, desde el 2003 hasta el 2008, fue ministro de Cultura de Brasil.

 

Terral 2016: 21 espectáculos entre el 20 de junio y el 26 de julio El festival distribuye sus citas en cuatro categorías:  Terral world, que agrupa los grandes conciertos de rock, jazz o fado; Terral flamenco, que se escuchará en el Cervantes y en Gibralfaro; Terral étnico, con música chilena, cubana, malí y mediterráneo-brasileña, y Terral márgenes, un apartado en el que se agitarán cabaret , música, clowns, títeres y sonidos fronterizos, irreverentes o sorprendentes. Spasmo Teatro nos trae la comedia “Show Park” al XXX Festival Teatro de Mijas AUDITORIO MUNICIPAL “MIGUEL GONZÁLEZ BERRAL” Jueves, 7 de julio a las 22,00 horas.  

     
GASTRONOMIA   BODEGAS - VINOS
     

Solsticio ‘Celebrities GOLD’ tras la noche Equinoccio del Verano 2016 MB Romero. En Celebrities GOLD Ristorante Italiano de Puerto Banús tuvo lugar un Almuerzo inolvidable para todos los amigos y miembros de los Medios de Comunicación locales que habían sido convocados por ‘Producciones Egea’
Salmorejo Cordobés - Receta para hacer con batidora o con Thermomix - El Sabor de Paradores: 60 recetas de nuestros chefs y Mario Sandoval   

 

CÓCTELES DE UNA NOCHE (Y DÍA) DE VERANO
Se acercan los días de sol, terraceo y bañador. La oportunidad perfecta para disfrutar de unos cócteles que hagan más tolerable el verano español. World Class, la plataforma que transforma la cultura del cóctel alrededor del mundo, ha retado a siete de los mejores bares de España a elaborar una receta de cóctel que acompañe las tardes y noches de calor veraniego.
 
 

     
VIAJES - TURISMO    
     
El Transcantábrico, viajes de lujo por el norte de España

El viaje incluye la gastronomía y las visitas a los principales monumentos de las ciudades que recorre.
El Transcantábrico, marca que acoge a dos de los trenes más lujosos del mundo, va a iniciar en abril las salidas correspondientes a 2016, una temporada que se prolongará hasta finales del mes de octubre.
 

BURGOS APUESTA POR EL TURISMO ACTIVO Y DE NATURALEZA CON ATRACTIVOS CATÁLOGOS  La provincia lanza una nueva producción promocional en papel y formato digital sobre cascadas, actividades al aire libre y rutas de pequeño recorrido. La diversidad del territorio burgalés se traduce en infinidad de espectaculares panorámicas a cielo abierto que convierten la provincia en una joya para todos aquellos viajeros amantes de la naturaleza.

     
TURISMO AUSTRIA - Novedades de Linz La Capital Cultural de Europa invita en 2016 a sus visitantes a descubrir a Linz también como ciudad moderna con la mirada puesta en el futuro. Höhenrausch de mayo a octubre de 2016 “Höhenrausch” el highlight del verano de la ciudad de Linz. Ars Electronica Festival El primer Ars Electronica Festival con la primera nube de sonidos visualizados se celebró ya en el año 1979.
TUI SPAIN edita por primera vez un catálogo monográfico de El Salvador  
 

ESCAPADAS URBANAS: VIVE TU MEJOR VERANO EN DUBLÍN, GALWAY O BELFAST 
El verano es sinónimo de desconexión. Aquellos que tengan la oportunidad de poner tierra de por medio descubrirán en las ciudades irlandesas el mejor lugar para pasar unos días lejos de la rutina diaria. Dublín, Galway o Belfast son tres ciudades que animan a realizar una escapada urbana este verano gracias a su rica vida cultural, gastronomía y amplia oferta turística.
   

     

MÓVIL -CELULAR

Mira el almanaque en tu móvil o celular , teclea en el navegador de tu móvil m.elalmanaque.com

   

http://www.RepuestosAUTO.es

Repuestos AUTO
Una amplia selección de piezas de automóviles para cualquier coche a precios bajos

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web

ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

   


 






 


 
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

EL REFRÁN QUIEN A DIOS QUIERA PRESTAR, AL POBRE HA DE DAR

LAS COSAS Y SUS NOMBRES .UNA PALABRA CADA DÍA

LAS OBRAS DE MISERICORDIA

Llevamos ya tantísimos siglos instalados en la misericordia, en la caridad, en el amor al prójimo, que hemos acabado creyéndonos que estas virtudes forman parte de la naturaleza humana; y vemos como una monstruosidad la falta de caridad, de compasión, de misericordia. Estamos profundamente equivocados si pensamos así; pero feliz equivocación: eso significa que el mensaje cristiano ha calado muy hondo, que lo llevamos ya como herencia genética y circula por nuestras venas. No es éste un mensaje exclusivo de Cristo; pero en el contexto histórico en que vino a predicarse, fue absolutamente rompedor: tanto como la propia Cruz.

El Antiguo Testamento venía ya insistiendo en la misericordia desde los mismos cimientos del pueblo de Israel. Nos lo recuerda el nuevo Catecismo de la Iglesia católica: 2449. En el Antiguo Testamento, toda una serie de medidas jurídicas (año jubilar, prohibición del préstamo a interés, retención de la prenda, obligación del diezmo, pago cotidiano del jornalero, derecho de rebusca después de la vendimia y la siega) corresponden a la exhortación del Deuteronomio: "Ciertamente nunca faltarán pobres en este país; por esto te doy este mandamiento: debes abrir tu mano a tu hermano, a aquél de los tuyos que es indigente y pobre en tu tierra" (Dt 15,11).

Y dos párrafos antes, en el mismo capítulo del artículo dedicado al séptimo mandamiento, dice: 2447 Las obras de misericordia son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales (cfIs 58, 6-7; Hb13, 3) Instruir, aconsejar, consolar, confortar, son obras de misericordia espirituales, como también lo son perdonar y sufrir con paciencia. Las obras de misericordia corporales consisten especialmente en dar de comer al hambriento, dar techo a quien no lo tiene, vestir al desnudo, visitar a los enfermos y a los presos, enterrar a los muertos (cf Mt 25, 31ñ46).

Entre estas obras, la limosna hecha a los pobres (cf Tb4, 5-11; Si 17, 22) es uno de los principales testimonios de la caridad fraterna; es también una práctica de justicia que agrada a Dios (cf Mt 6, 2-4). Cuesta ya encontrar un catecismo clásico que nos ilustre sobre las obras de misericordia. Se dividían igual que en el Nuevo Catecismo, en corporales y espirituales. Las corporales suelen comprenderse con la denominación genérica de limosna, y las espirituales con la de corrección fraterna. Son las corporales, visitar a los enfermos, dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, dar posada al peregrino, redimir al cautivo, enterrar a los muertos.

Las espirituales son: enseñar al que no sabe, dar buen consejo al que lo ha menester, corregir al que yerra, perdonar las injurias, consolar al triste, sufrir con paciencia las flaquezas de nuestros prójimos, rogar a Dios por los vivos y difuntos. Sin ser exclusiva del cristianismo, la misericordia es uno de sus principales distintivos, y ha informado no sólo la actividad de la Iglesia a lo largo de sus dos milenios de existencia (el diaconado se instituyó, para servir a los pobres más que para servir al culto), sino que ha impregnado de tal modo la mente de todos los que nos hemos criado en esta cultura, que la misericordia se ha emancipado de la Iglesia, siendo criatura suya; y ya se trate de partidos políticos aconfesionales, laicos o ateos, ya se trate de las famosas ONGs, la combinación de justicia y misericordia son la base de sus programas.

EL ALMANAQUE se ocupa hoy de indagar en la misericordia.

MISERICORDIA

De miser, mísera, míserum (desgraciado, desventurado, desafortunado, infeliz,) deriva miseria (desgracia, infortunio, dificultad, trabajo, penosidad, pobreza, miseria). Son de padre desconocido; pero por ahí cerca anda el verbo misew (miséo), que significa odiar, detestar, aborrecer; y derivados de él, mishqron (mísezron) = medio de excitar el odio; mishtoV (odioso); mishtia (misetía), avidez, avaricia. Digamos que es sospechoso, porque andan muy cerca no sólo los lexemas, sino también los significados.

No es tan fácil separar al delincuente del delito, al desgraciado de la desgracia, al contagioso del contagio, al mísero de la miseria. Y se ha practicado muchísimo el detestar juntos y rechazarlos a la vez el delincuente y al delito, al desgraciado y a la desgracia, al contagioso y al contagio, al miserable y a la miseria. Eso de detestar el delito y amar al delincuente, odiar la miseria y amar a los miserables, es muy cristiano, y por tanto muy poco recomendable para un romano.

No sería, pues, cosa de rasgarse las vestiduras si la miseria romana resultase ser hija del odio griego. De miser derivaron los romanos el verbo miséreor. Es un verbo deponente (en griego, voz media; y en nuestras lenguas, pronominal), de esos en que el sujeto se implica como parte afectada (no es lo mismo que la madre o el profesor digan "ha aprobado todo el curso" que "me ha aprobado todo el curso"). Miséreor, pues, es un verbo en el que el sujeto se mete en la piel del otro, se deja afectar por su miseria; es natural que los romanos no lo vieran nada bien.

Y ya si llegamos a poner el corazón (cor, cordis) y nos pasamos a la misericordia, es excesivo para los romanos. Ciertamente la inventaron ellos, la palabra, pero la usaron poquísimo. Fueron los cristianos los que la convirtieron en uno de sus estandartes. Miserábilis, que traduciremos como miserable, es aquel que es digno de misericordia (buen retortijón que le hemos dado a la palabra). Y a todo eso, misericordia es la palabra latina más cercana al término griego elehmosunh (eleemosýne), de la que obtuvimos limosna. Misericordia deriva de miséreor (tener compasión) como elehmosunh (eleemosýne) deriva de eleew (eleéo), que significa también tener compasión (recuérdese el Kyrie eleison / kurie elehson). La caridad completa y culmina el trío de virtudes que distinguieron al cristianismo y que marcaron un estilo y un espíritu que ha dejado profundísima huella en toda la estructura de pensamiento y de poder del llamado occidente cristiano.

Se define la misericordia como virtud que inclina el ánimo a compadecerse de los trabajos y miserias ajenas. Se llaman misericordia una serie de concesiones para relajar el rigor de la disciplina monástica: la más original de todas es la que en el lenguaje litúrgico y arquitectónico se da al minúsculo apoyo a la altura de las posaderas que en las sillerías del coro hay debajo de los asientos, de manera que cuando éstos están levantados permiten descansar en él el peso del cuerpo, con lo que se hacen más llevaderos los largos tramos en que la liturgia obliga a los miembros del coro a permanecer en pie. Debido a su función y a que lo normal es que la misericordia quede oculta cuando está el asiento en su posición normal, los artistas se permitieron en ellas toda clase de licencias satíricas y de no pocas oscenidades.

 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
26 de Junio

363 Muere en combate contra los persas el emperador Juliano el Apóstata. 
1483 Inglaterra: el regente Ricardo (III) destituye a los 2 meses de reinado a Eduardo V, de 12 años. 
1541 Francisco Pizarro es asesinado por rivales españoles. 
1802 Perdida la guerra de Egipto, y perdida Malta, Napoleón firma la paz con el imperio otomano. 
1824 Nace el físico Lord Kelvin. 
1848 Francia: barricadas en París. El movimiento revolucionario será reprimido por el ejército. 
1906 Primera edición del Grand Prix de Le Mans. 
1945 Ratificación en San Francisco del Acta Fundacional de la Organización de las Naciones Unidas. 
1975 Fallece José María Escrivà de Balaguer, fundador del Opus Dei. 
1986 En la República de Irlanda vence el "no" en el referéndum para modificar la Constitución y permitir el divorcio. 
1990 Muere el escritor Manuel de Pedrolo. 
1992 Dinamarca gana la Eurocopa de fútbol por naciones al derrotar por 2-0 a Alemania 
1993 El Olympique de Marsella es acusado de soborno por la compra de un partido. 
1994 Se celebra la mayor manifestación de homosexuales de la historia con un millón de personas recordando el 25 aniversario del incidente de Stonewall, que marcó el inicio del movimiento gay. 
1999 Se celebra el Día Internacional contra las Drogas con datos y estadísticas poco alentadoras. 
2000 Investigadores de China, Japón, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos descifran las partes esenciales del genoma humano. 
2001: en EE. UU. se presenta oficialmente el primer borrador del genoma humano.
2002: en Avellaneda (a 6 km del centro de Buenos Aires), la policía asesina a los militantes sociales Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (Masacre de Avellaneda).
2007: en Venezuela comienza la Copa América.
2011: en Argentina , desciende por primera vez en su historia el Club Atlético River Plate a la Primera B Nacional. Club Atletico Belgrano logra el ascenso en el estadio Monumental del barrio de Nuñez.

Salvador Guillermo Allende Gossens (Santiago,1 26 de junio de 1908 – Santiago, 11 de septiembre de 1973) fue un médico y político socialista chileno, presidente de Chile entre el 4 de noviembre de 1970 y el 11 de septiembre de 1973.
Su gobierno terminó abruptamente mediante un golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973, en el que participaron las tres ramas de las Fuerzas Armadas y el cuerpo de Carabineros, tres años antes del fin su mandato constitucional; ese mismo día, luego que el Palacio de La Moneda fuese atacado por aviones y tanques, se suicidó.

Today in History June 26nd

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 26 de Junio : Pelayo niño, Salvio y Superio mártires; Juan y Pablo hermanos, Antelmo, Virgilio, Rodolfo, Constantino y Marciano obispos; Magencio presbítero; Perseveranda virgen; David ermitaño; José María Escrivá de Balaguer fundador del Opus Dei.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

VIRGILIO
 

Son grandes admiradores del poeta Virgilio los que ponen este nombre a sus hijos. Que no es éste un nombre cualquiera, de los que se ponen porque están de moda o porque suenan bien. Tiene, además, la protección de dos santos: San Virgilio obispo de Salzburgo (siglo VIII) y San Virgilio obispo de Arles(siglo VII). Al primero se le llamó el apóstol de Carintia, región que fue a evangelizar después de haber sido abad de San Pedro de Salzburgo y obispo de esta misma ciudad. El segundo fue primero militar, luego monje y por fin obispo. Tuvo especial amistad con San Gregorio Magno, con cuya ayuda restableció la disciplina eclesiástica y construyó varias iglesias.
 

Publio Virgilio Marón, sin ninguna duda el más grande de los poetas de todos los tiempos, llamado el príncipe de los poetas latinos, nació en Mantua el año 70 antes de Cristo y murió en Brindis el año 19 antes de Cristo. Hijo de un alfarero y de una mujer liberta, su padre ahorró duramente para pagarle unos buenos estudios. Estudió, además de literatura, medicina, cosmología, matemáticas y filosofía. Se labró una cultura muy amplia y supo aprovechar maravillosamente todos sus conocimientos para ilustrar cualquier cosa que decía con pinceladas maestras.

 

Fue amigo de Horacio, Tibulo, Propercio, Galo, Agripa, Mesala y Polión. Gozó de una popularidad increíble y le rodeó una atmósfera de afecto y veneración no igualada en ninguna época anterior ni posterior.. Y es que, además de ser un poeta inigualable por su gran maestría dentro de la sencillez, su personalidad era fascinadora: Virgilio era un modelo de candor, de sinceridad, de gratitud y de benevolencia con todos, de manera que llegó a ser visto como prototipo del hombre perfecto y ejemplar. Era concienzudo en su trabajo: con gran esmero y laboriosidad limaba, corregía y enmendaba cien veces, si era menester, los versos que había escrito en sus momentos de inspiración, que eran constantes.

 

Su obra no se distingue por su extensión, que es reducida, sino por su perfección. Amante como era del campo y de la vida que deparaba, la primera obra que escribió fueron las Bucólicas (posteriormente llamadas Églogas por los gramáticos y eruditos). Son 10 idilios pastoriles en forma dialogada en su mayor parte. Siguiendo en el mismo terreno, escribió las Geórgicas, un recorrido por todas las labores agrícolas, que es un encendido canto a la agricultura y que perseguía como fin fomentar en el pueblo romano el amor a la tierra y a su labranza. Y finalmente la Eneida, sel canto épico nacional, de una perfección inigualable.
 

Virgilio fue el mejor orfebre de las ideas y de la palabra. Joyas salían de su laboriosa e inspirada pluma. Fue tan grande la admiración que despertó su figura y so obra, que hasta se le llegó a rendir culto como a un santo. Es una auténtica dicha compartir nombre con Virgilio. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 
 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

UNA MOCHILA PARA EL UNIVERSO - ELSA PUNSET


¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma?¿Cuál es la manera más empática de saludar? ¿Qué importancia tienen los abrazos en nuestra relación con los demás? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.


 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Ejercicio: Yoga, cómo practicarlo en casa

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino -  ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano 

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL -  RELACIONES PERSONALES - DIAS MUNDIALES


 
Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

La Asamblea General de Naciones Unidas decide celebrar el 26 de junio de cada año el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Tema de 2016 — Escucha primero

«Escucha Primero» es una iniciativa para aumentar el apoyo para la prevención del uso de drogas que se basa en la ciencia, y de esta manera representa una inversión eficaz en el bienestar de niños y jóvenes, sus familias y comunidades.

De acuerdo con la resolución 42/112 Documento PDF del 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General decidió conmemorar el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas el 26 de junio como expresión de su determinación en reforzar la acción y la cooperación en lograr el objetivo de tener una sociedad internacional libre del abuso de drogas. Esta resolución recomendó acciones adicionales respecto al informe y las conclusiones de la Conferencia Internacional sobre Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas de 1987.

La Asamblea General de la ONU realizó una Sesión Especial (UNGASS) sobre drogas en abril de 2016. Esta Sesión Especial representó un momento importante en la realización de los objetivos expresados en el documento de políticas de 2009 denominado "Declaración Política y Plan de Acción sobre Cooperación Internacional hacia una Estrategia Integral y Equilibrada contra el Problema Mundial de las Drogas", el cual definió las acciones seguidas por los Estados Miembro junto con los objetivos a realizar antes de 2019.

El documento resultante de UNGASS recomienda medidas para abordar la reducción de demanda y oferta, y para mejorar el acceso a medicamentos controlados mientras se limita su desvío. Las recomendaciones también incluyen las áreas de derechos humanos, jóvenes, niños, mujeres y comunidades; desafíos emergentes, incluidas las nuevas substancias psicoactivas; reforzar la cooperación internacional; y desarrollo alternativo. El texto enfatiza de manera novedosa políticas y prácticas condenatorias proporcionales nacionales en delitos relacionados con drogas, y tiene un marcado enfoque en la prevención y el tratamiento.


Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura

El 12 de diciembre de 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 52/149 "proclama el 26 de junio Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, con vistas a la erradicación total de la tortura y a la aplicación efectiva de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, que entró en vigor el 26 de junio de 1987".

Con la tortura se trata de destruir la personalidad de la víctima despreciando la dignidad intrínseca de todo ser humano. Las Naciones Unidas han condenado desde sus comienzos la práctica de la tortura por ser uno de los actos más aborrecibles que los seres humanos cometen contra sus semejantes.

La tortura se considera un crimen en el derecho internacional. En todos los instrumentos internacionales la tortura está absolutamente prohibida y no puede justificarse en ninguna circunstancia. Esta prohibición forma parte del derecho internacional consuetudinario, lo que significa que es vinculante para todos los miembros de la comunidad internacional, aun si un Estado no ha ratificado los tratados internacionales en los que se prohíbe explícitamente la tortura. La práctica sistemática y generalizada de la tortura constituye un crimen contra la humanidad.

Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura 2016

¿Por qué escogimos el 26 de junio?

El Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, que se conmemora el 26 de junio, evoca la fecha en que, en 1987, entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

El uso de la tortura está absolutamente prohibido por el derecho internacional, en todo momento y en cualquier circunstancia. El Artículo 14 de la Convención, ratificada hasta hoy por 159 países, afirma que los Estados deben velar por que las víctimas obtengan reparación. Esto abarca los medios para lograr la rehabilitación más plena posible para todas las víctimas, tanto si son adultos como si son niños. En el Artículo 39 de la Convención de los Derechos del Niños se estipula que los Estados deben adoptar todas las medidas apropiadas para promover la recuperación física y psicológica y la reintegración social de los niños que han sido víctimas de la tortura.

El uso de la tortura todavía está generalizado

Miles de víctimas y sus familias necesitan de la asistencia especializada que a menudo los Estados no llegan a proporcionarles. El Fondo de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas para las Víctimas de la Tortura colma esta brecha mediante la asistencia financiera a organizaciones que, a su vez, proporcionan ayuda directa médica, psicológica, humanitaria, social y jurídica a las víctimas y sus familias.

Hemos venido ayudando a las víctimas de la durante 35 años

El Fondo de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas para las Víctimas de la Tortura, creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981, es el fondo más antiguo en el ámbito de los derechos humanos. En 2016, el Fondo canalizará financiación por un total neto de 7,1 millones de dólares a 178 proyectos que proporcionan servicios a más de 47.000 víctimas de la tortura, tanto adultos como niños, en más de 81 países.

El 26 de junio es una fecha para renovar y aumentar el respaldo a este mecanismo fundamental. Es asimismo un recordatorio del sufrimiento continuo de decenas de miles de víctimas que necesitan ayuda urgente.


 


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

Viaja sin miedo con tu portátil gracias a Woxter Kit & Case Mouse 5015

Este conjunto, integrado por un ratón y un maletín de transporte, te permitirá desplazarte con el ordenado de forma segura y cómoda

Madrid, 17 de junio de 2016 .- ¡Al fin de vacaciones! Ha costado lo suyo, pero conseguiste llegar a tu destino. Cargar con el portátil ha sido un auténtico engorro, pero no querías estar sin él tantos días seguidos. Tras comprobar que ha llegado intacto, lo pones encima de la mesa y descubres qué es lo que se te había olvidado: ¡el ratón! Ahora tendrás que estar todo el tiempo usando el incómodo touchpad para mover el cursor. Seguro que alguna vez te ha pasado algo parecido. Para evitar este tipo de problemas, Woxter lanza Kit Case & Mouse 5015, un conjunto integrado por maletín y ratón que te permitirá viajar con el portátil de manera cómoda y segura.

Woxter Kit Case & Mouse 5015 incluye el ratón Woxter NetMouse V120 y el maletín Woxter Go Case 2015. El primero es un ratón diseñado especialmente para llevar contigo a todas partes. Todo en él está pensado para convertirlo en un dispositivo cómodo sin mermar su capacidad. De reducidas dimensiones (87 x 52 x 32 mm), puedes guardarlo en cualquier bolsillo del maletín sin preocuparte por los enredos: cuenta con un cable extensible y auto-enrollable, lo que lo hace especialmente idóneo para el trabajo fuera de la oficina. Está equipado con un sensor óptico con resolución 800/1.200 ppp, dos botones y una rueda de desplazamiento y es capaz de trabajar sin problemas sobre prácticamente todo tipo de superficies: madera, plástico, etc.

Woxter Go Case 5015 es un maletín de transporte para portátiles de entre 15 y 16 pulgadas (390 x 270 mm). Está fabricado con nylon de alta calidad que, junto al compartimento acolchado y al diseño compacto de la maleta, protegerá tu ordenador frente a golpes y arañazos. La cinta ajustable cuenta con una zona acolchada para proteger el hombro cuando se carga con ella. También dispone de varios compartimentos adicionales para accesorios, así como de un bolsillo delantero de fácil acceso y un compartimento especial para transportar objetos valiosos a los que seguramente deberás echar mano a menudo durante el viaje, como el móvil o la cartera.

Precio y disponibilidad: Woxter Kit Case & Mouse 5015 ya está disponible a un precio de 17,50 €

Sobre Woxter: Woxter es una marca española de electrónica de consumo e informática que ofrece los productos más punteros a precios competitivos. Un equipo joven y muy cualificado acompaña al usuario a través de sus redes sociales, su web y un servicio técnico de calidad para que puedan conocer y disfrutar de todas las posibilidades que ofrecen los productos de la marca: trucos, vídeos, contenidos, comentarios interactivos o tutoriales aportan a la comunidad Woxter herramientas indispensables. Tras la compra, Woxter acompaña al usuario a través de un Servicio Premium que ofrece dos años de garantía en toda la gama de smarpthones Zielo y la gama alta de tablets, además de la solución de posibles averías en un plazo máximo de 48 horas sin ningún coste adicional. Woxter está presente en las cadenas de retail más importantes del país y el usuario puede, además, disfrutar de ofertas, novedades y accesorios de forma directa en www.woxter.es. Pero Woxter va más allá: desde hace más de dos años, sus productos pueden encontrarse también en América Latina, Asia y toda Europa

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Consejos para aprender idiomas, vivir fuera y experiencia como aupair

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40
 

10 inventos de la NASA que nos cambiaron la vida

Estos son 10 inventos que disfrutas todos los días gracias a la NASA y que revolucionaron nuestras vidas. 


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Día mundial del vitiligo

El vitiligo es una enfermedad de la piel de carácter autoinmune, en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) son destruidos por el sistema inmunológico, dejándose así de producir melanina , y por tanto dando lugar a zonas de la piel con pérdida de pigmento.

El vitíligo puede aparecer a cualquier edad, si bien en la mayor parte de las personas con esta predisposición genética, se da antes de los 20 años.Esta enfermedad se manifiesta por la aparición de lesiones blancas que resultan de la ausencia del pigmento en la piel. Estas lesiones resultantes del citado proceso, tienen un tamaño variable y su evolución y localización en las distintas partes del cuerpo no es previsible, si bien en el tipo de Vitíligo que más predomina, el vitíligo simétrico, las lesiones tienden a aparecer a ambos lados del cuerpo en zonas similares. La textura de la piel no cambia. El vitiligo no es contagioso2 , y sus consecuencias son fundamentalmente de carácter estético, y por tanto psicosocial.

La prevalencia de esta afección está entre el 0,5 y el 3 % de la población.3 No hay diferencias por sexo o etnia.4 El un 40% de los casos, el vitíligo es hereditario, si bien lo que se hereda es la predisposición genética, no la propia enfermedad. Para que ésta se desarrolle tiene que concurrir junto a la predisposición genética, un factor desencadenante (estrés, cambio hormonal,quemadura en la piel, herida)

VITILIGO: ¿Habrá cura?, Mitos y Verdades sobre el Vitiligo, Tratamientos y más en Dr. TV

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

 


 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 
 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
 

La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?

Jardineria y Plantas de Exterior, Hortensias, Dipladenia o Jazmin Chileno

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

 

Niña Pastori y Sergio Ramos cantan el nuevo himno España



La Roja Baila (Himno Oficial de la Selección Española) (Videoclip Oficial)


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 

EDEN: ¿HASTA DONDE LLEGARIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO? (En papel)
ANDRES PASCUAL , PLAZA & JANES EDITORES, 2014
Mika es una joven en paro que lo deja todo para desplazase a la floreciente urbe brasileña de Sao Paulo en busca de trabajo. Poco después de aterrizar, un misterioso apagón deja sin luz a sus veinte millones de habitantes. Este es solo el comienzo de una trepidenta aventura que obligará a Mika a plantearse sus convicciones y a llevar a sus últimas consecuencias la respuesta a la pregunta"¿Hasta dónde llegarías para cambiar el mundo?".A Mika no le sonríe la suerte últimamente. En paro y sin perspectivas de futuro en España, decide abandonarlo todo y buscar trabajo en Brasil, el floreciente país de las nuevas oportunidades. Poco después de aterrizar en São Paulo, un repentino apagón deja a oscuras a sus veinte millones de habitantes. Al instante, siete potentes focos que forman una estrella sobre la azotea de un rascacielos iluminan las favelas del extrarradio.
 
 

PASAJE A TAHITI (En papel)
EVA GARCIA SAENZ , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2014

Dos hermanos mallorquines y la hija de un cónsul inglés fundarán el imperio de las perlas cultivadas en el Tahití de 1890 1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermanos Fortuny y de Laia para siempre. 1930. Denis Fortuny, el heredero del imperio de las perlas de lujo en Manacor, decide viajar a Tahití para averiguar el misterio que se oculta tras sus primeros años de vida. Una historia épica de amor, superación, lazos familiares y secretos con el telón de fondo del Tahití colonial y el fascinante origen de las perlas cultivadas.

 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

 

Who is it?

Reconoces a esta estrella " 
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

 

LOCUCIONES ADVERBIALES

No conocer ni por el forro
Alude al forro de los libros cuya materia se desconoce totalmente. 

Estar hecho fosfatina
La fosfatina es un reconstituyente de origen francés que se presentaba en un polvo muy fino. 

Irse al garete
Garete deriva del francés "être égaré" = estar perdido. 

Vivir de gorra
Alude a la gorra que se pasa tras un espectáculo callejero.

A buenas horas, mangas verdes!
Las mangas verdes eran parte del uniforme de la Santa Hermandad, una especie de policía creada por los Reyes Católicos y que, dada la lentitud de las comunicaciones en aquella época, solían llegar tarde al lugar de los hechos.

PREGUNTAS

Cuál es la diferencia entre un psicótico y un neurótico?
Que el psicotico cree que 2+2 es 5 y el neurótico sabe que 2+2 es 4, pero se enoja

Cual es la diferencia entre una mujer desnuda blanca y una negra?
Que la blanca sale en Play Boy y la negra en National Geographic.

Por que muchos argentinos prefieren no casarse?
Porque dicen que jamas encontraran una mujer que los ame tanto como ellos se aman.

Qué tienen las mujeres una vez al mes y le dura 3 o cuatro días?
El sueldo del marido.


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos

GALILEO GALILEI

El Templo de la Música en Madrid
Conectar Conciertos de la Próxima Semana
 
 
CLAMORES JAZZ

Más de 30 años al servicio de la Música y la cultura
Conectar Conciertos de la Próxima Semana

 
Veranos de la Villa 2016

Los Veranos de la Villa llegan este año a los 21 distritos de la ciudad en una apuesta por llevar la cultura a toda la ciudadanía, a todos los públicos y a los barrios donde tradicionalmente no se podía disfrutar de esta oferta.

El programa, que se extenderá entre el 1 de julio y el 31 de agosto, contiene 52 actividades que tendrán lugar en 36 espacios distribuidos por todo Madrid. A enclaves de la almendra central se suman este año lugares periféricos que son una invitación a redescubrir el territorio urbano.

El festival comienza y concluye con música. El grupo de rock madrileño Los Enemigos será el encargado de inaugurarlo, el día 1 de julio, en el auditorio Pilar García Peña, situado en el parque Pinar del Rey (Hortaleza).

Kiko Veneno y Martirio pondrán el broche final en este mismo espacio, los días 29 y 30 de agosto, respectivamente.

Además de música, cine, teatro o danza, esta edición contiene actividades muy dispares y participativas como el vuelo de cometas, conciertos itinerantes de zarzuela en bicicleta, espectáculos de circo entre pinos, baile de salón delante del Palacio Real o de salsa en la plaza de La Remonta, y un cabaret flotante en el lago de la Casa de Campo.

Una programación de calidad y apta para todos los bolsillos: el 80 por ciento de las actividades son gratuitas, y el resto a precios muy asequibles (entre 3 y 12 euros).
 

 Veranos en el Price - Festival Frinje 2016 - Más información


 

Los Teatros del Canal se llenan de arte en la XI edición del Festival Suma Flamenca



EN LAS SALAS ROJA Y VERDE, DEL 15 DE JUNIO AL 3 DE JULIO

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid serán el epicentro de la celebración de la undécima edición del festival Suma Flamenca, una de las citas internacionales más importantes del flamenco, que del 15 de junio al 3 de julio se podrá disfrutar en la Sala Roja y la Sala Verde de la mano de artistas y creadores de renombre, como Vicente Amigo, Mayte Martin, Estrella Morente o Carmen Linares.

En esta ocasión, la Sala Roja acogerá los espectáculos de la programación del 15 al 19 de junio. En ella, el público podrá disfrutar de las esperadas actuaciones de Vicente Amigo, Mayte Martin, Estrella Morente, Carmen Linares & Pele y Farruquito. Por su parte, la Sala Verde acogerá, del 28 de junio al 3 de julio, la entrega y el talento de Dorantes & Marina Heredia, Manuel Liñán, Pastora Galván, "El Choro", Eduardo Guerrero, Karime Amaya, Juan Maya y Juan de Juan.

Suma Flamenca es la plataforma para la promoción, conocimiento y proyección de los artistas que conforman su programación. En las 10 ediciones anteriores, el Festival ha presentado las premieres de más de 200 artistas, jóvenes de la guitarra, el cante y el baile apadrinados por las grandes figuras del flamenco. Madrid constituye un gran centro de irradiación del flamenco donde viven y trabajan los artistas y creadores que se dan cita durante este festival.
Este festival pretende potenciar y ofrecer al público el flamenco que se gesta en la región en una apuesta por la integración de los modos más tradicionales del flamenco con las nuevas tendencias en la música, el cante y el baile.

Toda la información sobre Suma Flamenca puede consultarse visitando la web  www.madrid.org/sumaflamenca/2016.


 

Espectáculos GREC IPAM 2016

Entre los días 5 y 8 de julio, el Grec 2016 Festival de Barcelona propone a los participantes del IPAM que vean una pequeña muestra de los espectáculos programados en la edición de este año. Son propuestas de diversas disciplinas que van del teatro al circo, pasando por la danza y montajes site specific.

En muchos casos, estos espectáculos se hibridan con disciplinas aparentemente ajenas al hecho escénico, como pueden ser las artes plásticas y la tecnología. Forman una pequeña muestra multidisciplinaria de propuestas con un interés especial para públicos de cualquier procedencia. Beben de distintas estéticas, pero todas son susceptibles de ser entendidas en cualquier lugar del mundo, o casi.

Compañías con trayectorias largas y consolidadas, así como también artistas emergentes que utilizan lenguajes nuevos y plantean discursos diferentes de los más habituales forman parte de la selección del festival para los participantes del IPAM 2016.

http://lameva.barcelona.cat/grec/es/programa

PROGRAMA GREC 2016 FESTIVAL DE BARCELONA


 

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.

Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida, considerado como uno de los edificios en el mundo que mejor representan los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana en época del emperador Augusto. Asimismo, es el teatro que funciona como tal más antiguo del mundo.

En total se han celebrado ya 61 ediciones del festival, convocando cada una de ellas a decenas de miles de espectadores, lo que lo convierte en uno de los festivales de teatro de referencia en España.

El Festival inició su andadura en el año 1933 con la puesta en escena de la Medea de Séneca, en versión de Miguel de Unamuno con la actriz Margarita Xirgu como protagonista. Tras otra edición en 1934 debido a la tensión política que se vivía en España se suspendió hasta 19 años después, en 1953, cuando se reinició con la representación de la obra Fedra a cargo de una compañía de teatro universitario.

En 1954 volvió el teatro profesional a Mérida con la representación de un Edipo de Sófocles interpretado por Francisco Rabal y desde entonces hasta la fecha se ha celebrado ininterrumpidamente acogiendo en sus bimilenarios escenarios las representaciones de las obras más grandes del Teatro Clásico grecolatino.

Jesús Cimarro, con su empresa Pentación Espectáculos, dirige y gestiona el festival desde 2012 hasta la actualidad. La Junta de Extremadura adjudicó por consurso público a Pentación Espectáculos la dirección y gestión del Festival durante los años 2016 y 2017.

Entre las ediciones 58, 59, 60 y 61 se ha logrado recuperar el público local y se ha consolidado la afluencia de público del resto de España, convirtiendo la cita veraniega en uno de los tres eventos culturales más importantes y de mayor repercusión del verano, según la prensa nacional.

Justo hace 81 años que la actriz Margarita Xirgu continuó con una labor que había echado a andar hace ahora más de 20 siglos: representar las grandes comedias y tragedias griegas y romanas sobre esas piedras milenarias, testigo de honor de la historia de las Artes Escénicas.

Sobre su arena, los más prestigiosos profesionales del teatro – actores, actrices, músicos, directores, autores, iluminadores, figurinistas – nacionales e internacionales han desfilado a lo largo de sus 61 ediciones, pasando a formar parte de la historia.

http://www.festivaldemerida.es/


 

Terral 2016: 21 espectáculos entre el 20 de junio y el 26 de julio

 

 

En total, entre el 20 de junio y el 26 de julio pasarán por Málaga veintiún espectáculos que conforman un Terral abierto a distintas ventanas creativas, a modo de mosaico. El festival distribuye sus citas en cuatro categorías: Terral world, que agrupa los grandes conciertos de rock, jazz o fado; Terral flamenco, que se escuchará en el Cervantes y en Gibralfaro; Terral étnico, con música chilena, cubana, malí y mediterráneo-brasileña, y Terral márgenes, un apartado en el que se agitarán pero no mezclarán cabaret cuajado con música, clowns, títeres y sonidos fronterizos, irreverentes o sorprendentes.

 

El director de los teatros municipales, Juan Antonio Vigar, describe el Festival de Verano como un viaje completo y complejo: desde puntos geográficos remotos y variados, con bagajes estilísticos distintos, hacia espacios o enclaves diversos. En este sentido, junto a las salidas a La Malagueta y Gibralfaro, la actividad se desplazará en el Terral étnico a Muelle Uno, Colección del Museo Ruso y Teatinos, donde habrá sendos conciertos gratuitos. Todo ello conforma un nuevo concepto de Festival de Verano en el que no solo se cambia de formato, sino que se reformula y amplía su alcance: del anterior eclecticismo se pasa a un mosaico abierto a propuestas complementarias y a toda la creatividad musical y escénica del momento. En suma, “un Terral global, creativo y abierto”, resume el director-gerente del Cervantes.

 

En los espectáculos norte o sudamericanos, africanos y europeos que llegan a Málaga en este periodo estival encontraremos desde la canción independiente de John Granty hasta jazz contemporáneo de múltiples aristas con Melody Gardot o con solera caso de Jean-Luc Ponty, fado nuevo con Carminho, cante novísimo con Esperanza Fernández, David Lagos y Argentina, música tradicional de Malí fusionada con rock con Ibrahim Diakité o la histórica canción protesta con Quilapayún. Terral recupera el soberbio musical de Asier Exteandia en su versión extendida, El intérprete XXL, que por su dimensión se ha programado en la plaza de toros, y emplaza su mayor diversidad estilística y riesgo en el Teatro Echegaray, que recibirá los siete espectáculos incluidos en los márgenes del Festival. En el segundo teatro municipal desfilarán montajes cabareteros como The Lovers, Marabunta o Es-puto cabaret y bandas iconoclastas de distintos perfiles como Los Hermanos Cubero, Fee Rega, Mundo Chillón o Boleros Imperfectos.

 

Las entradas están a la venta en las taquillas de los teatros municipales, por teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es,www.unientradas.es).

 

Terral world

 

Tras la apertura del lunes con la actuación de John Grant, el segundo concierto del Festival de Verano y de su apartado world se fija en uno de los grandes nombres del jazz-rock, el violinista francés Jean-Luc Ponty. El excolaborador de Zappa y miembro de la segunda formación de la Mahavishnu Orchestra tocará con el teclista William Lecomte el 22 de junio en el Cervantes, que tres días después recibe a Carminho. La portuguesa acude el sábado 25 con un álbum, Canto, en el que expande su voz del fado a otras músicas lusas y enriquece su armazón tímbrico con acordeones y percusión.

 

Los dos conciertos finales de Terral world se desarrollarán en La Malagueta. Asier Exteandia tira de vozarrón, clase al escoger el repertorio y maestría en la puesta en escena en El Intérprete XXL, que se verá el sábado 16 de julio, mientras que Melody Gardot, estrella del último y más mestizo jazz y una de las artistas de mayor prestigio del momento, traerá un directo del que hablan maravillas, con ecos de rhythm and blues primigenio, sonido Motown, jazz agresivo, swing y funk. Gardot presentará el domingo 24 de julio las melodías de su cuarto disco de estudio, Currency of man, un comprometido tratado de fusión en el que incluso canta contra los asesinatos racistas.

 

Terral flamenco en el Cervantes y Gibralfaro

 

Del tronco jondo del Festival de Verano Terral brotan tres ramas en el Cervantes y dos en el Castillo de Gibralfaro. Las Minas Puerto Flamenco exhibirá el jueves 23 de junio el talento de varios de los premiados o finalistas en el Festival de Cante de las Minas, y la semana siguiente (jueves 30) Dorantes regresará a las tablas del coliseo, esta vez acompañado por el contrabajista galo Renaud Garcia-Fons, uno de los músicos clave en el jazz del país vecino. Otra que repite visita al Cervantes, convocada por expreso deseo de su público, es Argentina. La onubense, ya una realidad del género, llegará pertrechada de los cantes de Los vientos que aquí me traen (viernes 1 de julio).
 

Terral flamenco se desplaza a mitad de julio al Castillo de Gibralfaro, donde cantarán sucesivamente Esperanza Fernández (miércoles 13) y David Lagos, este último acompañado por su hermano Alfredo a la guitarra (jueves 14). La sevillana ha sido nominada “la dama flamenca de los poetas, los de hoy y los de siempre, la voz gitana del himno andaluz, la guardiana de los cantes de Triana”, ha cantado a Saramago o Blas Infante y ha empleado su amplio registro vocal en obras de Falla o Turina. En Málaga nos brindará un recital de cante tradicional. David Lagos, Lámpara Minera 2014 y habitual acompañante de Israel Galván, repasará junto a Alfredo Lagos sus dos primeros discos en solitario, El espejo en que me miro y Made in Jerez.

 

El Echegaray se abre a los márgenes

 

The Lovers es el ‘one woman show’ con el que comienza la fiesta de los márgenesdel Teatro Echegaray, que se convierte en un espacio de transgresión y culto para los que quieran hacer aquí su refugio. El sábado 2 de julio y el viernes 22 la cantante, actriz y bailarina Roma Calderón repasará su vida amorosa en este The Lovers que se caracteriza por su humor inteligente y canalla y su música creada en vivo. El 3 de julio, Guillem Albà & La Marabunta, esto es, un clown y unos secuaces con dos años de desparrame musical y humorístico, desembarcan con el enérgico Marabunta. Les siguen Los Hermanos Cubero, otra heterodoxa agrupación, un par de alcarreños afincados en Cataluña influidos por la música tradicional castellana, jotas incluidas, y por la rural estadounidense, con sus dosis de bluegrass y country (9 de julio).

 

De Málaga vienen Boleros Imperfectos (15 de julio), un repóquer con varios colaboradores que cambian de género como de camisa (de la milonga al swing, la bossa, el blues o el bolero) con la carcajada como destino. Con Fee Rega regresa el folk iconoclasta, el que esta alemana instalada en Asturias denomina “problemático o freudiano”. Su propuesta, presentada en trío (18 de julio), ha concitado el aplauso de la escena independiente tanto como la de Mundo Chillón, un autodenominado “chansonnier granadino” que tira de delirio, esperpento y sarcasmo mezclando los influjos de Valle, Azcona, Cuerda, Bregovich, Brassens o Kiko Veneno (19 de julio).Terral márgenes concluye con una pieza de referencia en el cabaret titiritero: El Espejo Negro vuelve a mostrar una de sus obras más corrosivas, burlonas y petardas, Es-puto cabaret, que mostrará las peripecias de Marianna Travelo el sábado 23 de julio.

 

Desembarco étnico en el Cervantes, Muelle Uno, Colección del Museo Ruso y Teatinos

 

La primera descarga de Terral étnico viene de Chile y aterriza en el Teatro Cervantes. Quilapayún han escogido Málaga (28 de junio) para abrir una solicitada gira española de diez fechas con la que conmemoran su medio siglo de lucha por los derechos y la dignidad de los más desfavorecidos. Los intérpretes de la Cantata de Santa María de Iquique se unirán de nuevo al público para recuperar su testimonio creativo y reforzar su compromiso social y político. Las tres siguientes citas son gratuitas y al aire libre. Alex Sancher Oliveira nos llevará con su banda por parajes sonoros de Argelia, su Brasil natal, España e Italia en la plaza de Tabacalera de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo (12 de julio). Muelle Uno acogerá junto al Artsenal el set del Alexey León Quintet, banda liderada por un saxofonista y cantante ruso-cubano que hermana música afrocubana, jazz y otras sonoridades folclóricas (20 de julio), y Terral y su capítulo étnico se cerrarán en la balsa de decantación de Teatinos con música africana. La Ibrahim Diakité Band, liderada por un cantante y tañedor de n’goni (arpa africana), mezclará la sonoridad acústica de la música tradicional maliense con la electricidad del rock y el jazz (26 de julio).

 

www.teatrocervantes.com www.facebook.com/teatrocervantes www.teatroechegaray.com www.facebook.com/teatroechegaray

 

Spasmo Teatro nos trae la comedia “Show Park” al XXX Festival Teatro de Mijas

 



En todas las ciudades hay un parque. Y en todos los parques hay un banco. Bancos que son mudos testigos de nuestra vida cotidiana. Vida que trascurre alrededor de ellos… y muchas veces incluso sobre ellos.

Sin darles importancia. Sin prestarles atención. Vida cotidiana que no por cotidiana deja de sorprendernos. ¿Qué pasaría si uno de estos bancos, observadores silenciosos de nuestra existencia, hablara?

Spasmo nos trae la comedia para todos los públicos de la temporada. En Show Park se repasará el alucinante y absurdo mundo de nuestra vida cotidiana con el característico estilo cómico gestual de la compañía. Veremos los abuelillos típicos y cómicos de los parques, quinceañeras con sus sueños y sentimientos a flor de piel, ladrones escapando de la policía, mendigos pedigüeños que interactuarán con el público… la vida… en clave de Humor.

Una cuidada banda sonora y una impecable puesta en escena completan un espectáculo cuyas principales características son el humor, el ritmo y la sorpresa.

AUDITORIO MUNICIPAL “MIGUEL GONZÁLEZ BERRAL”
Jueves, 7 de julio a las 22,00 horas.
Entradas : http://entradas.lacocheracabaret.com/index.php?event_id=50

www.produccioneslacochera.com


 

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA DE GRANADA YA HA DADO COMIENZO 

Hasta el viernes 8 de julio la ciudad vibrará con el sonido de los mejores músicos del panorama nacional e internacional, así como los pasos de excelentes bailarines durante su 65 edición 

Granada acogerá un año más el Festival Internacional de Música y Danza y ya van 65 ediciones. Un aniversario que quieren festejar con un elenco excepcional, que podrán disfrutar granadinos y visitantes hasta el próximo viernes 8 de julio. Algunos de los espacios más mágicos y encantadores nazaríes acogerán espectáculos de la mano de orquestas filarmónicas, ballets, grandes cantantes y agrupaciones y representaciones infantiles. El histórico Hotel Alhambra Palace de la ciudad no ha querido perderse la cita un año más, ya que están unidos por una muy interesante historia, que ha dado lugar a numerosas curiosidades y acontecimientos con el paso del tiempo de mano de importantes personalidades nacionales e internacionales.   

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada celebra este año su 65 edición. Ambas artes inundarán la ciudad hasta el próximo viernes 8 de julio y para festejar este aniversario, el certamen cuenta con un cartel de lujo. Tiene su origen en los conciertos sinfónicos que se celebraban en la ciudad desde 1883 durante las fiestas Corpus Christi. 

El festival se ha inaugurado con las actuaciones de Juan Diego Flórez, la Capella Prolationum & Ensemble La Danserye, la Compañía Nacional de Danza, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, el Trío Arriaga, el certamen infantil Vuelos, Cañizares, Ambrosio Valero, la Royal Philharmonic Orchestra o Siempre / todavía

Los próximos días, la programación engloba las actuaciones de Cuarteto Casals el jueves 23 a las 22.30 horas en el Hospital Real (Patio de los Mármoles); la BBC Philharmonic el 24 a la misma hora en el Palacio de Carlos V; la Capella de Ministrers el 25 a las 12.00 horas en el Monasterio de San Jerónimo y el Ballet de Teatro Bolshoi de Moscú a las 22.30 horas en el Teatro del Generalife. 

Los conciertos continuarán con las representaciones de Alí Arango (música en palacio) el martes 28 a las 22.00 horas en el Corral del Carbón; la Joven Orquesta Nacional de España el mismo día a las 22.30 horas en el Palacio de Carlos V; Cinco Siglos (música en palacio) el 29 a las 22.00 horas en el mismo Corral; Desconcierto el mismo día a las 22.30 horas en el Patio de los Arrayanes y Eva Yerbabuena el 30 a las 22.30 horas en el Teatro del Generalife. 

Julio comenzará con Philippe Jaroussky & Ensemble Artaserse el viernes 1 a las 22.30 horas en el Palacio de Carlos V; Andrea Marcon & Coro OCG el 2 a las 12.00 horas en la Parroquia de Nuestro Salvador; London Symphony Orchestra el mismo día a las 22.30 horas en el Palacio de Carlos V; Mujeres cervantinas el 3 a las 22.00 horas en el Centro Federico García Lorca ó Canciones, arias y dúos de ópera y zarzuela (música en palacio) el 4 a las 22.00 horas en el Centro Federico García Lorca.  

El cartel se completa con más conciertos en escenarios emblemáticos de la ciudad, cerrando el festival Miguel Poveda. Se puede consultar toda la información para la compra y recogida de entradas, así como los precios en la web del certamen: www.granadafestival.org.  

El Hotel Alhambra Palace, con la cultura
 

El histórico Hotel Alhambra Palace ha estado íntimamente ligado desde sus inicios a este festival, ya que numerosos músicos que actuaban en el mismo se han alojado en él durante estos días. El centenario establecimiento se ha posicionado como un referente cultural de la ciudad, promoviendo siempre iniciativas de este tipo con el único objetivo de que los ciudadanos se interesen por el arte. 

Hay dos anécdotas concretas, la primera de ellas extraída del libro ‘Los conciertos en la Alhambra, 1883-1952’ de Rafael del Pino, en el que se cuenta que la Filarmónica de Berlín y su director Hans Knappertsbusch no pudieron actuar en el Palacio de Carlos V debido a la persistente lluvia que caía y se trasladó el concierto a los comedores y el hall del hotel. Comenzó a las 00.45 horas y se modificó el programa para no alargar mucho el espectáculo. Se representaron la ‘Sinfonía incompleta’ de Schubert y la ‘Quinta sinfonía’ de Beethoven bajo los aplausos y vítores del abarrotado público, terminando más tarde de las 02.30 horas. 

Del capítulo ‘Un hotel con el corazón de candilejas’ del futuro libro ‘Historia del Hotel Alhambra Palace’ de Andrés Molinari también merece la pena destacar un extracto. Cuenta que de 1995 a 2004 el teatrillo del hotel fue sede del ciclo musical vespertino ‘café-concierto’ que acercaba de forma distendida y amena las músicas en formato de cámara y con suaves miradas hacia los márgenes de lo ‘clásico’. 

La edición número 47 del Festival también es resaltable, ya que homenajeaba especialmente los 100 años del nacimiento de Federico García Lorca, quien pisó en numerosas ocasiones el teatrillo del Alhambra Palace. El hotel contaba con un casino que le hizo convertirse en punto de encuentro de granadinos y visitantes y en el teatrillo se representaba el cabaret de Kurt Weill. 

Estos son solo dos datos de la multitud de curiosidades que atesora el hotel. Asimismo, numerosos artistas que han hecho historia en el festival se han alojado en él, como el director de orquesta Herbert von Karajan, los guitarristas Paco de Lucía y Juan Carmona, más conocido como ‘Habichuela’, el tenor-barítono Plácido Domingo, el bailaor-coreógrafo Joaquín Cortés, la cantante lírica Monserrat Caballé o la soprano Ainoa Arteta.

Sobre Hotel Alhambra Palace

Alhambra Palace es el segundo hotel en activo más antiguo de España con más de 100 años de vida. Situado dentro de la Ciudadela de la Alhambra, en un enclave protegido por la UNESCO, y cerca de la famosa Alhambra de la ciudad nazarí, el Alhambra Palace emerge como centro social y cultural gracias a su carácter exclusivo y a su arquitectura única en el mundo. Su historia ha conferido al establecimiento un aire de grandeza que se traduce en las numerosas personalidades que han pasado por sus instalaciones y a los premios obtenidos, como la Medalla de Oro de Granada.  www.h-alhambrapalace.es


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Estrella Castro Navarrete fue una cantante y actriz española nacida en Sevilla el 26 de junio de 1908 en la calle Mateos Gago y muere en Madrid el 10 de julio de 1983.

Patty Smyth (nacida el 26 de Junio, 1957, Nueva York) es una cantante de rock estadounidense. A principios de los años 80 fue cantante de la banda Scandal, abandonó el grupo en 1984 y comenzó una carrera en solitario publicando dos discos en 1987 y 1992. En 1997 se casó con el famoso ex tenista John McEnroe con él convive en Nueva York en compañía de su hija Ruby, los hijos de John (contraídos durante su anterior relación con Tatum O'Neal) y los hijos que han tenido juntos (Ava y Anna).

Gilberto Gil, nacido Gilberto Passos Gil Moreira el 26 de junio de 1942 en Salvador, Bahía, Brasil. Es cantante, compositor y, desde el 2003 hasta el 2008, fue ministro de Cultura de Brasil. Gil es conocido principalmente por sus grabaciones hechas en los años 1960, en la fase del tropicalismo, incluyendo Roda, Lunik 9, y Domingo no Parque.

GIF oferta entradas 728x90 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Solsticio ‘Celebrities GOLD’ tras la noche Equinoccio del Verano 2016

MB Romero. En Celebrities GOLD Ristorante Italiano de Puerto Banús tuvo lugar un Almuerzo inolvidable para todos los amigos y miembros de los Medios de Comunicación locales que habían sido convocados por ‘Producciones Egea’ y con la genial iniciativa de obsequiar a los invitados con un Gorro de Chef, por gentileza de Uniformes Curro de San Pedro de Alcántara. ‘Uniformados’, pudieron participar en la elaboración de la Pasta y ver como se abre un queso Parmesano de unos 30 K. de peso.

‘Las Tardes con Helena’ junto a Celebrities GOLD Ristorante Italiano fueron los encargados de organizar tan singular encuentro, para celebrar el cumpleaños de Loli Martín, miembro de ‘Gastronomía 5*****’ y también Manuel Medina (Viajar a Tope) e integrado en ‘Around the world’ (Ramos Comunicaciones), cuyo equipo y Félix Pedro al frente, también eran algunos de los comensales junto a otros profesionales de la Prensa Alemana y Rusa en Marbella, como Marga Lange (EspanienAktuell) y Andrey Zagaynov (Asiacom magazine y para otros).

Helena Olaya, Félix P.Ramos, Marga Lange Lara-Jefa de Sala, presidiendo la Mesa y Manuel (Cámara Ramos Comunicaciones), Andrey Zagaynov, Manuel Medina, Loli Martín y MB Romero

Todos tuvieron el privilegio de poder elaborar la Pasta casera que iban a degustar después e incluso un sorprendente Queso Parmesano esperaba ser abierto y así formar parte de la Tabla de Quesos como Entrante, junto a embutidos con la Piadina Romagnola. Los Primeros fueron: Garganelli taleggio radicchio y rúcula, Pasta casera con Queso Taleggio, rúcula y rábano rojo; Pappardelle 4 quesos; Spaghetti Frutti di Mare al Cartoccio. Segundos platos: Lubina a la Sal; Gambas&Langostinos a la plancha, con mix-verduras de temporada y patatas al horno. Para terminar, tentador surtido de postres: Tarta de Limón con bayas; Tiramisu; Panna Cotta; Mouse de Nutela y Brownie con Helado de pistacho y vainilla. Toda una obra de Arte, incluido El Maridaje con vinos italianos: el Blanco Vanice Blue Chardonay Bio (Veneto); Tinto I Calanchi, Santgiovese Superiore (Emilia Romagna).

Loli Martín y MB Romero Manuel Medina

Son ya doce años los que Celebrities GOLD lleva deleitando a sus clientes en Puerto Banús-Marbella, aunque la idea de hacerlo realidad surgió desde mucho antes y de los mismos profesionales que ahora lo dirigen, el Chef Angelo con su hermana Luigina, acompañada por su hija Lara en la Sala. Una familia con larga trayectoria hostelera que soñaron con el proyecto en el Hotel-Restaurante familiar de Riccione (Italia), cuya intención no era otra que la de abrir en España, concretamente en la Costa del Sol, un Restaurante de Cocina Casera-Tradicional y traer los platos típicos de su país de origen, con auténtico sabor de Italia, productos frescos, Pizza del día y deliciosos postres.

Para poder plasmar Celebrities GOLD como si de una Obra de Arte se tratara y así poder contemplarla, habría que empezar por un ambiente cálido, familiar, con un servicio impecable, profesional y ensalzado-protegido, como el más idóneo passepartout que siempre mejora y facilita la apariencia visual, para después llegar al incomparable marco, conjugándose a la perfección con el Mediterráneo, en lugar de una pared… Para más información: www.goldrestaurant.es 


 

El Sabor de Paradores: 60 recetas de nuestros chefs y Mario Sandoval


 

Salmorejo Cordobés - Receta para hacer con batidora o con Thermomix

El salmorejo es una sopa fría perteneciente a la gastronomía española. Muy apropiado como entrante bien fresquito. No puede faltar el pan ni unos trocitos de jamón serrano a la hora de acompañar este plato.

 


 
CÓCTELES DE UNA NOCHE (Y DÍA) DE VERANO

Las mejores coctelerías del país presentan sus propuestas para este verano con las últimas tendencias en el arte de la mixología

Junio, 2016. Se acercan los días de sol, terraceo y bañador. La oportunidad perfecta para disfrutar de unos cócteles que hagan más tolerable el verano español. World Class, la plataforma que transforma la cultura del cóctel alrededor del mundo, ha retado a siete de los mejores bares de España a elaborar una receta de cóctel que acompañe las tardes y noches de calor veraniego.

Giacomo Gianotti, el mejor bartender de España World Class 2014, de Paradiso, en Barcelona, nos ofrece el Fragance Martini. Se trata de una opción ideal para disfrutar los días más calurosos. Para prepararlo sólo se necesita:

· 5 cl de gin Tanqueray Nº Ten - · 2,5 cl de zumo de bergamota - · 1,5 cl de Grand Marnier jaune - · 0,5 cl azúcar de vainilla - · 2 gotas de bíter de naranja

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y agitar. Servir en vaso tipo coupette. Decorar con pétalo de rosa, perlas de azúcar y spray de esencia de bergamota.


Sobre DIAGEO

DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas como Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu, Smirnoff, Cîroc, Zacapa o Tanqueray entre otras.

DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.es

DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. Para obtener más información visite

www.DRINKiQ.com o http://www.facebook.com/bbbienbydiageo.

Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.

 

GRANDES PLATOS PARA TODOS LOS DIAS (EN PAPEL)
JORDI CRUZ , TEMAS DE HOY, 2015

Jordi Cruz nos acerca las recetas más sorprendentes para realizar en cualquier hogar.

Fáciles, equilibradas y saluda­bles, desde un gazpacho de melocotón y fresas hasta unos canelones de arroz y gambas.

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

El Transcantábrico, viajes de lujo por el norte de España



• El viaje incluye la gastronomía y las visitas a los principales monumentos de las ciudades que recorre

El Transcantábrico, marca que acoge a dos de los trenes más lujosos del mundo, va a iniciar en abril las salidas correspondientes a 2016, una temporada que se prolongará hasta finales del mes de octubre, ya iniciado el otoño.

La marca Transcantábrico se ofrece en dos productos diferenciados: dos composiciones de tren cada una de las cuales recorre un itinerario distinto y cuenta también, cada una, con una propuesta específica de alojamiento a bordo: Suite Gran Lujo o Suite Estándar. Propone, por otra parte, de un amplio abanico de opciones de viaje: salidas que van desde 8 a 3 días (7/2 noches), lo que permitirá a los viajeros la posibilidad de elegir el número de días que durará su viaje. Todo ello con el fin de adaptarse a las necesidades y duración del itinerario que los clientes deseen.

Las salidas de 8 días y 7 noches son las correspondientes a los itinerarios completos los trenes El Transcantábrico Gran Lujo (San Sebastián- Santiago de Compostela) y El Transcantábrico Clásico (Santiago de Compostela-León). Ambas opciones siguen siendo la base del producto y el tiempo que dura el viaje, el ideal para descubrir todos los encantos de una ruta y un tren únicos. Sin embargo, para aquellos viajeros que dispongan de menos tiempo, se ofrecerán recorridos más cortos y de menor coste, todos ellos a bordo de El Transcantábrico Clásico: León-Santander (4 días) y Santander-Santiago de Compostela (5 días), o las versiones en sentido inverso de ambos itinerarios.

Tanto El Transcantábrico Gran Lujo como El Transcantábrico Clásico son hoy auténticos hoteles de cinco estrellas sobre raíles, con prestaciones y comodidades que satisfacen las expectativas más exigentes. En sus salones y suites se combina a la perfección el encanto de los evocadores trenes de principios del siglo XX con el confort más avanzado de los del XXI. Tanto en los salones de los trenes como en los renombrados restaurantes del recorrido, la gastronomía está a cargo de los más reputados fogones y chefs del norte de España, territorio gastronómico situado entre los mejores de Europa por la calidad de sus profesionales y sus materias primas. El sabor de una selecta cocina es ya “marca de la casa” en todos los paquetes de Renfe – Trenes Turísticos.

Las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas e itinerarios de los turísticos de lujo incluyen el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del recorrido para facilitar el descanso de los viajeros, los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías de acompañamiento para las excursiones que se realizan a lugares situados más allá de las estaciones a las que llega, así como una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de alguna de las ciudades que se visitan.

Suites Gran Lujo y suites estándar

La composición de El Transcantábrico Gran Lujo que recorre la cornisa cantábrica está compuesta por siete coches cama, cuatro coches salón, y un coche cocina. Cuenta con una capacidad máxima de 28 personas alojadas en 14 suites Gran Lujo, amplias y elegantes habitaciones dotadas de todos los elementos de confort necesarios para facilitar un viaje de ensueño: una amplia cama matrimonial de 150x200, armario ropero y maletero, un pequeño y confortable salón, dos televisores, video, consola de juegos, equipo de música, ordenador con conexión gratuita a internet, teléfono inalámbrico, doble climatización, minibar, y un completo cuarto de baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor.

El resto de los coches se dedican a los espacios comunes. Albergan un atractivo salón panorámico (complementado con televisores, videoteca, o biblioteca), un salón comedor y un salón de té en los que degustar la más selecta gastronomía típica de cada zona que se recorre, además de un salón club en el que cada noche se ofrece música en directo y fiestas diversas.

La composición de El Transcantábrico Clásico, que realiza el recorrido entre León y Santiago de Compostela, cuenta con 6 coches cama en los que se ofrecen las suites estándar dotadas de un completo equipamiento distribuido en dormitorio y baño. Están también equipadas con una amplia cama de matrimonio, armario ropero, maletero, escritorio, caja fuerte, climatización regulable, sintonizador musical, teléfono interior y minibar, se completa con un baño con secador de pelo y ducha hidromasaje con sauna de vapor. El tren dispone también de cuatro coches salón en los que discurre la vida social entre charlas, juegos de mesa, acceso a internet o música en vivo. La capacidad máxima del tren es de 48 personas

Historia de El Transcantábrico

Durante tres décadas, el Transcantábrico ha evolucionado hasta convertirse en una marca asentada en el mercado turístico de los cruceros de lujo en tren, y consolidado un éxito reconocido tanto fuera como dentro de nuestras fronteras. Su trayectoria encierra diferentes etapas, siempre destinadas a introducir constantes mejoras en el servicio, en las comodidades a bordo y en la oferta gastronómica.

Se inauguró en julio de 1983 en el trayecto La Robla – Cistierna, Cistierna – León. El primer viaje comercial se realizó ese mismo año entre León y Ferrol. El recorrido abarcaba el norte de la Comunidad de Castilla y León por la antigua línea de La Robla por la que circulaba el tren hullero. Por esta línea llegaba hasta la provincia de Bizkaia y por la línea construída en paralelo a la costa del Cantábrico, concluia el viaje en la localidad gallega de Ferrol.

En 1991 como consecuencia del cierre de la línea de La Robla se confeccionó otro itinerario, esta vez entre San Sebastián y Santiago de Compostela. Ambas ciudades fueron cabecera y destino de El Transcantábrico desde entonces hasta el inicio de la temporada 2003, cuando se reabrió la línea de La Robla y El Transcantábrico volvió a sus orígenes recorriendo de nuevo el trazado de la línea del Hullero que discurre entre los parajes y las ciudades del Camino Francés, la más conocida de las rutas jacobeas.

En el año 2000, y en vista de la creciente demanda, se comienza a dotar a las suites con cama de matrimonio, minibar, caja fuerte, climatización, megafonía, telefonía y cuarto de baño con sauna e hidromasaje dentro de la habitación.
La creación de un segundo tren en 2011 supuso la división del producto El Transcantábrico en dos ofertas: Clásico y Gran Lujo. Este último es una evolución en el nivel de prestaciones ante la demanda de numerosos clientes de El Transcantábrico, que mostraban su deseo de elevar aún más el carácter exclusivo y el nivel de comodidad de este tren, el más veterano de España, que continúa circulando en plena forma tras 33 años de existencia.

Las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas e itinerarios de los turísticos incluyen el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del recorrido para facilitar el descanso de los viajeros, los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías de acompañamiento para las excursiones que se realizan a lugares situados más allá de las vías, así como una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de alguna de las ciudades que se visitan.

www.renfe.com/trenesturisticos
 

 

BURGOS APUESTA POR EL TURISMO ACTIVO Y DE NATURALEZA CON ATRACTIVOS CATÁLOGOS  

 

La provincia lanza una nueva producción promocional en papel y formato digital sobre cascadas, actividades al aire libre y rutas de pequeño recorrido 

La diversidad del territorio burgalés se traduce en infinidad de espectaculares panorámicas a cielo abierto que convierten la provincia en una joya para todos aquellos viajeros amantes de la naturaleza. Sin duda, es uno de los principales segmentos para la promoción del turismo por parte de la Diputación de Burgos, que acaba de lanzar una nueva colección de catálogos para contagiar al potencial visitante con algunas de las propuestas más atractivas con las que cuenta: un recorrido por sus principales cascadas, una recopilación de todas las posibilidades de turismo activo en destino y una guía por las mejores rutas de corta distancia.
 

La provincia de Burgos ha editado una serie de novedosos catálogos de turismo activo y naturaleza que ponen en valor singularidades de la provincia especializadas en los entornos paisajísticos con los que cuenta el territorio, como son las cascadas, las actividades de turismo activo y una selección de rutas de pequeño recorrido.

 

En la publicación relativa a cascadas, se muestran una selección de 14 de ellas así como un apartado de ‘cómo llegar’ e información de utilidad. Se trata de un producto turístico sobre el cual no se había realizado ninguna edición anterior y se compone de recursos naturales con un importante volumen de visitas, sobre todo en primavera tras el deshielo.

 

Entre ellas se encuentran, por ejemplo, Peñaladros, de 13 metros de caída, tiene agua todo el año y forma un bello pozo de aguas esmeralda, rodeado de árboles y vegetación; Orbaneja del Castillo, que atraviesa el pueblo a toda velocidad precipitándose al Ebro en forma de cascada con 25 metros de caída, o Pedrosa de Tobalina, que cuenta con una amplia zona para disfrutar del baño así como un mirador, resultando una de las cascadas más espectaculares de la península ibérica.

 

El catálogo turístico de turismo activo expone las actividades de las empresas de turismo activo, algunas con especial singularidad como el rafting, paddle surf, espeleología, funnywheels o los circuitos de aventura en los árboles. Se trata de propuestas que pueden ser aprovechadas en familia, pareja o grupos de amigos, ya que gran parte de ellas son adaptables a diferentes niveles de dificultad y exigencia.

 

Finalmente, el catalogo más potente de los tres editados contiene las rutas de pequeño recorrido. La publicación recopila las rutas cuya homologación de la Federación de Montaña de Castilla y  León está en vigor. Se trata de 48 recorridos señalizados para el disfrute de todos los amantes de la naturaleza. En el documento se recogen mapas, dificultad, distancias, desniveles y tiempo de duración, siendo un producto muy demandado por el turismo familiar.

 

Los catálogos digitales, también disponibles en papel, se encuentran disponibles en la plataforma web www.turismoburgos.org. De esta manera la provincia de Burgos pone de manifiesto uno de sus atributos como es la naturaleza, que supone sin duda uno de los principales atractivos turísticos y una de las razones con mayor peso para visitar el territorio, ya que cuenta con siete espacios protegidos para el disfrute del turista: los Parques Naturales de las Lagunas Glaciares de Neila, el Cañon de Río Lobos, las Hoces del Alto Ebro y Rudrón y los Montes Obarenes. Así como los Monumentos naturales de Ojo Guareña y Monte Santiago y el Espacio Natural de La Yecla y los Sabinares del Arlanza.
 

Sobre la Provincia de Burgos

Un territorio que reúne un amplio abanico de posibilidades aptas para todo tipo de viajeros, entre las que destacan su cultura, su patrimonio, su arquitectura, su gastronomía, sus espacios naturales, sus pueblos, sus tradiciones y una gran diversidad de propuestas para todo el año que jalonan los más de 1.000 núcleos de población que la integran.  www.turismoburgos.org

 
TUI SPAIN edita por primera vez un catálogo monográfico de El Salvador

Ambassador Tours, la mayorista especializada en Grandes Viajes del Grupo TUI ha editado por primera vez un catálogo monográfico dedicado a El Salvador, pequeño y fascinante país centroamericano.

“El Pulgarcito de América”, como es conocido cariñosamente este pequeño país, sorprende por su belleza natural, riqueza cultural, historia y la calidez de su gente. Bosques tropicales, majestuosos volcanes, lagos, yacimientos arqueológicos únicos y más de 300 kilómetros de playas son solo algunos de sus atractivos.

El Salvador, es un destino que ofrece al viajero un amplio y variado abanico de posibilidades desde el punto de vista turístico, 11 circuitos diferentes por el país y la posibilidad de combinar El Salvador con el resto de países de América Central como Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica o Panamá, o incluso la posibilidad de finalizar en un resort con todo incluido en Riviera Maya.

Con la edición de este nuevo catálogo, TUI Spain consolida la apuesta de convertirse en la mayorista de referencia en Grandes Viajes a Latinoamérica, con 8 catálogos monográficos publicados esta temporada: México, Caribe, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Perú y Argentina.

Como en toda la programación de Ambassador Tours, los servicios han sido cuidadosamente seleccionados, poniendo toda la experiencia, capacidad y seguridad que nos proporciona el formar parte de TUI GROUP.
 

ESCAPADAS URBANAS: VIVE TU MEJOR VERANO EN DUBLÍN, GALWAY O BELFAST 

·         Dublín, Galway o Belfast son tres ciudades que animan a realizar una escapada urbana este verano gracias a su rica vida cultural, gastronomía y amplia oferta turística.

Madrid, 21 de junio de 2016.- El verano es sinónimo de desconexión. Aquellos que tengan la oportunidad de poner tierra de por medio descubrirán en las ciudades irlandesas el mejor lugar para pasar unos días lejos de la rutina diaria. Dublín, Galway o Belfast son tres ciudades muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: la esencia irlandesa. Turismo de Irlanda propone tres escapadas urbanas para hacer de este verano un recuerdo imborrable. 
Dublín: un soplo de aire fresco

Subir a la fragata Jeanie Johnston en el río Liffey, pasear junto a ciervos salvajes en el parque Phoenix o bañarse en el Mar de Irlanda desde el Forty Foot en Sandycove son experiencias que solo se pueden vivir en Dublín. La capital irlandesa, que ha sido designada como una de las mejores ciudades para visitar en 2016 por la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet, tiene historia, arte, gastronomía y mucha diversión para ofrecer al visitante. 

El Trinity College, la Catedral de San Patricio, el castillo de Dublín, Temple Bar, las mansiones georgianas y las reliquias del pasado vikingo de la ciudad son espacios imprescindibles para visitar. Asimismo, algunos lugares cercanos para hacer excursiones son Glendalough, dentro del Ancestral Este de Irlanda, o Howth, un pueblo costero encantador que merece una visita obligada. 

Galway, cautivadora y singular a partes iguales



Un espíritu bohemio inunda la ciudad de Galway con sus calles empedradas y el ambiente alegre de su población joven. Para vivir experiencias diferentes, lo mejor será visitar la panadería Griffin’s Bakery, donde encontrar un pan delicioso con siglos de historia, o animarse con la danza tradicional irlandesa en Monroe’s Tavern, donde todos los martes por la noche la diversión está asegurada. 

Explorar la casa de la mujer del escritor James Joyce, comprar joyas celtas o visitar una iglesia medieval con música tradicional irlandesa son otras de las experiencias únicas para realizar en la ciudad. 

Belfast, la cuna del Titanic

Irlanda del Norte vive su máximo esplendor en un año dedicado a la gastronomía. La ciudad de Belfast será la puerta de entrada para dejarse llevar por los parajes y sabores que ofrece esta tierra. Belfast cautivará al visitante con el Mercado de St. George, el barrio de la Catedral donde la cultura es el epicentro de todo o el Titanic Belfast, el centro interactivo dedicado al transatlántico levantado donde se construyó el original hace más de un siglo. 

Aquellos que deseen vivir una experiencia enriquecedora podrán inscribirse a un tour en taxi negro o a los tours musicales. Asimismo, aprovechando el Año de la Gastronomía y para abrir bocado en un marco excepcional, lo mejor será probar el auténtico menú compuesto por nueve platos que los pasajeros originales de primera clase del Titanic disfrutaron a bordo. 

La Isla  de Irlanda, tiene todos los componentes para ser uno de los destinos estrella este verano: diversión, turismo y experiencias únicas para disfrutar en las escapadas urbanas.

 

TURISMO AUSTRIA - Novedades de Linz



La Capital Cultural de Europa invita en 2016 a sus visitantes a descubrir a Linz también como ciudad moderna con la mirada puesta en el futuro.

Höhenrausch de mayo a octubre de 2016
“Höhenrausch” el highlight del verano de la ciudad de Linz. Este año hay una novedad única.
La Plaza OK pone a disposición de los visitantes una experiencia única, tirarse en tirolina por la plaza con una altura de 20m y al mismo tiempo poder admirar la exposición “Andere Engel” (“Ángeles distintos”) de 38 obras de arte de artistas internacionales. “
Durante todo el verano los niños también pueden disfrutar de actividades con un programa especial en el Höhenrausch. Déjense llevar de esta experiencia única.
www.hoehenrausch.at

Ars Electronica Festival
El primer Ars Electronica Festival con la primera nube de sonidos visualizados se celebró ya en el año 1979.
Christoph Lindinger, codirector de Ars Electronica Futurlab y uno de los "arquitectos" responsables de la obtención del flamante título de Ciudad del Arte Digital de la UNESCO, lo explica así: "Precisamente porque Linz apostó mucho antes que cualquier otra ciudad por la conexión entre tecnología, arte y participación de la población logrando que los numerosos creativos investigadores en tecnología e invitados no se sintieran nunca en Linz como comentadores de la actualidad sino siempre como precursores y codiseñadores relevantes de una revolución tecnológica que ya ha llegado a nuestra vida cotidiana con Internet, los medios sociales y otras herramientas digitales."
www.aec.at

Exposiciones en el LENTOS Kunstmuseum Linz
El arte digital es un importante componente del programa de exposiciones en otoño. Una gran exposición individual se dedica a Gottfried Bechtold (21.10.2016 - 26.2.2017), un artista austriaco extraordinario. A muchos le suena Bechtold, ante todo debido a su análisis artístico del mito automóvil. Sus "Porsches de hormigón", copias en molde del Porsche 911 original, se expusieron ante el LENTOS ya en el año 2009 durante la regencia como capital cultural. Junto a la escultura, para la que Bechtold utiliza siempre los últimos avances técnicos como tecnologías informáticas y de láser, el artista se dedica también intensamente desde la década de los 70 a los medios de comunicación, cinematografía, videos y fotografía. www.lentos.at

Las nubes de sonido Linzer Klangwolken en septiembre de 2016
¡Se han convertido en la conexión más popular entre Ars Electronica y el festival Brucknerfest! Las nubes de sonido Linzer Klangwolken en el Donaupark es un emblema de la ciudad. Visualisierte Klangwolke (nube de sonidos visualizados) 10.9.2016 / Kinderklangwolke (nube infantil de sonidos) una semana después.

Festival internacional Brucknerfest 18 de septiembre al 7 de octubre del 2016
El festival internacional Brucknerfest invita cada año a artistas famosos de música clásica de un país socio a que vengan a Linz. Así se une Linz con el mundo: el país asociado en 2016 será Corea del Sur. A lo largo del año se celebran otros festivales como, por ejemplo, el festival de primavera, música barroca, guitarra, piano, música internacional, etc.
www.brucknerfest.at

 

CÁDIZ ES SINGULAR, ES PLURAL

 

 

Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz



Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. 
Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

C/ Caño Herrera, s/n - Complejo Comercial, Deportivo y de Ocio Bahía Sur  11.100 San Fernando (Cádiz)

Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com

 


 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo