Logo 
PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

El Almanaque Nº 5357 Lunes 23 de Junio de 2014 - EL DÍA DE LA LUNA. Medicina

Festividad de San Juan

La Noche de San Juan es una festividad muy antigua en la que se celebra la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. 

Temas de hoy http://www.elalmanaque.com/Junio14/23-6-14.htm - LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE

ORIGEN DE LA PALABRA : EL ALMANAQUE examina hoy la palabra SAN JUAN - VERBENA
SANTOS DEL DIA :  El Inmaculado Corazón de María; San José Cafasso, santas Agripina, Ediltrudis y Ethel. 
SOLIDARIDAD : Día Internacional de las Viudas. - Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública
El Comité Olímpico Internacional (COI) proclamó el 23 de junio Día Olímpico.
EDUCACIÓN : Un juego online mide la cultura científica - Aprender idiomas como au pair en Europa - Elegir carrera universitaria
CIENCIAS : Los solsticios - La Eclíptica y las estaciones - Solsticios y Equinoccios
TECNOLOGIA : La Comunidad y la Fundación La Caixa han formado a 18.000 mayores en Nuevas Tecnologías desde 2010
Aplicaciones para escuchar música gratis en Android -
DOCUMENTOS : Teatro romano de Mérida
MEDICINA Y SALUD : El cardo mariano - Regenera el Higado con Cardo Mariano - Ejercicio: Yoga, cómo practicarlo en casa
MODA - GENTE : FRAGANCIAS Y PERFUMES - BIOTHERM - HIDRATACIÓN EN VERANO - Amor Amor Limited Edition  
LIBROS : JUAN CARLOS I: EL REY DE UN PUEBLO - FELIPE Y LETIZIA: LA CONQUISTA DEL TRONO
HUMOR :  Test de alcoholemia
CULTURA : PROGRAMACIÓN JARDINES DE SABATINI : VERANOS DE LA VILLA 2014 
El Teatro Circo Price inaugura su temporada de conciertos de Veranos de la Villa  
Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid llega a su semana grande con cinco estrenos absolutos
CATALUÑA, EL VERANO Y LA MÚSICA - Grec 2014 Festival de Barcelona
Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida - Niña Pastori - Amor De San Juan (Videoclip)
EFEMÉRIDES : Peter Michael Falk - "Bob" Fosse - Paul Arthurs - Juan Luis Galiardo
GASTRONOMIA : 'Vámonos de Tapas' en Benalmádena - VII Ruta de la Tapa de Arroyo de la Miel & Concurso Gastronómico
RECETAS :  Coca de San Juan - INURRIETA SUR ROBLE 2011, GANADOR DE LA NARIZ DE ORO
Nuevo Stars Brut Reserva, un cava para las noches más festivas
TURISMO : Tahiti Tourisme presenta una nueva identidad de marca y posicionamiento
Egipto celebra un ciclo de eventos culturales en España - V  I  A  J  E  S - B O R N E O -
OFERTAS - Bahía Sur Hotel y Apartamentos - ¡Disfruta de las ofertas de Bahía Sur! - CÁDIZ ES SINGULAR, ES PLURAL
Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares.

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web


ARCHIVO HISTÓRICO

ALMANAQUES JUNIO 2014



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            




<

 

 

 

 

 


 







 





 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

 

SAN JUAN

Uno de los fundamentos del valor de muchos nombres, no es el propio nombre, ni siquiera lo que éste representa, sino las fiestas que en torno a él se celebran. Y cuanto mayores son éstas, tanto mayor es el nombre; de manera que bien podemos decir que las fiestas son fuente principalísima de nombradía.

No fue san Juan el origen de su fiesta (grande entre las grandes, con vigilia y octava), sino que existiendo ya la fiesta, pagana e idólatra desde sus mismas raíces, y no siendo posible extirparla, porque a ella iban vinculados ritos irrenunciables, se optó por cambiarle el nombre, el titular.

Así, lo que fueron siempre las fiestas del Sol (su última personificación, Apolo), pasaron a convertirse en las fiestas de san Juan. De la natividad de san Juan. Porque siendo una fiesta de vida (así se han conceptuado siempre los dos solsticios), no podía conmemorarse en ella la muerte de un santo, como es norma. Así pues, san Juan es la Navidad del verano. No fue la relevancia del personaje histórico, análoga a la de tantos otros, e incluso por debajo de algunos, lo que disparó el prestigio de este santo y de su nombre, sino la fiesta que a él se aparejó.

Hay que hacer notar también que, teniendo el cristianismo su gran divinidad femenina (así resulta de la aplicación de la terminología común a todas las religiones), la Madre de Dios no fue la elegida para presidir el solsticio de verano (ocupado el de invierno por su hijo, el Hombre-Dios); porque el Sol es, en la cultura de la que provenimos, una divinidad masculina.

Es imposible adivinar a estas alturas cuáles fueron los motivos que indujeron a la cristiandad a asignar a Juan el Bautista la titularidad de una de las dos fiestas del año vividas por el pueblo como las más grandes. Fue quizá su carácter de símbolo de lo precristiano, de lo selvático, primitivo y anterior a la nueva fe pero en armonía con ella, porque se trató de renombrar una fiesta pagana. El caso es que fue el Bautista el nuevo titular de la gran fiesta solar, y con el esplendor de ésta, que se completó con el de la liturgia, creció el nombre de Juan hasta límites insospechados. Se convirtió en uno de los nombres más queridos en todos los estamentos.

En la Iglesia abundó hasta el extremo de que alcanzó este nombre el más alto ordinal entre los papas (el XXIII; este último por partida doble); a la hora de nacer la leyenda de una papisa, se llama precisamente Juana. Y si nos remitimos al santoral, pasan de 100 los que llevando este nombre merecieron el honor de los altares, incluidas algunas Juanas (las más célebres, Juana de Arco, Juana de Orvieto, Juana de Portugal, Juana Francisca Frémyot de Chantal).

Y si vamos a los reyes y reinas y príncipes, su listado es interminable, tanto en oriente como en occidente. Y si atendemos al estado llano, basta recordar la expresión "Juan y Pedro", que era equivalente a "quien sea", "uno cualquiera", "no importa quién", para entender que estos dos nombres se llevaron la palma de la popularidad.

Y si miramos finalmente a la geografía, el nombre de San Juan aparece repetido centenares de veces en todo el mundo. Es el prestigio que arrastra un nombre ya infinito, que por si fuera poco lleva aparejada la mayor de las fiestas, con lo que queda vinculado el lugar a esas tradiciones en que se mezclan los ancestros, el santo y las historias y costumbres propias. He ahí, pues, un nombre que se ha hecho grande gracias a sus fiestas. Porque allí donde no se ha ahogado la tradición, San Juan es, antes que cualquier otra cosa, la gran fiesta que abre el verano.

EL ALMANAQUE se detiene hoy en la antiquísima verbena.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES

VERBENA

Es una palabra polisémica: todo hablante reconoce en ella las celebraciones en la noche que precede a las grandes festividades veraniegas (en La Verbena de la Paloma tenemos fijado este valor), y la hierba curativa y milagrera que en las noches mágicas tiene determinadas propiedades fecundantes y curativas. Este parece que fue el significado que dio origen a la celebración de las verbenas, fiestas vitalistas en que se despliegan toda clase de símbolos y ritos de vida y fecundidad.

La palabra nos viene directamente del latín, sin alteración alguna: verbena es su forma original. Parece evidente su condición de derivado de verber (varita, verga, mimbre), que dio lugar al verbo verberare (azotar, golpear, apalear, herir, sacudir), y a los sustantivos verberatio, que es la acción de azotar o vapulear, y verbero (ac. verberonem), que es como se llamaba al merecedor de azotes, al bribón. Volviendo a su origen, verber, parece obvio, por cuanto los romanos dieron el nombre de verbena a las frondas sagradas, es decir a las ramas de los árboles sagrados: el laurel, el olivo y el mirto (arrayán), y luego también y especialmente el romero; parece obvio que en todo caso se trataba de ramas, y no de hierbas. Siendo así, es inevitable asociar este nombre con el que tiene todos los visos de ser su forma verbal: verberare, y pasar de ahí a los ritos en que la verberatio jugaba un papel decisivo.

Como referente clásico e inconcuso tenemos las Lupercales, esas fiestas romanas en que los sacerdotes lupercos, cubiertos con las pieles de los corderos y perros recién inmolados, corrían tras la multitud con correas hechas de esas mismas pieles, golpeando con éstas en especial a las mujeres para atraer la fecundidad sobre ellas. Con la abundancia de referentes de este género en todas las culturas, me cuesta creer que la verbena no tenga ninguna relación con el verberare, cuando sí tienen que ver las verbenas con rituales de fertilidad y con fiestas que en ella desembocan.

En España se han cruzado la verbena romana con la celta (parece que en este caso se trata claramente de hierbas y pócimas), y por supuesto con otros sustratos culturales, por lo que es imposible fijar un valor único para la verbena; me limito por tanto a indicar la afinidad de ésta con el verbo que significa azotar, y el valor ritual y mágico de los azotes con objetos sagrados (en este caso, ramas sagradas, llamadas por los romanos verbenas).

Redondeando la información sobre esta palabra, hay que decir que en ella se cifra la presencia de la vegetación (en su forma más noble, que es el árbol, representado por una parte del mismo, la fronda, es decir la rama) en los ritos romanos. Entre las ofrendas que se hacían a los dioses figuraban por tanto las ramas de los árboles más nobles: el laurel, el olivo y el mirto. Con ellas se adornaba el altar, los sacerdotes y las víctimas. Se llamaban también por ello ságmina (de la misma raíz que sacer, sacrum, sacramentum), que significa hierba o rama sagrada; y los feciales (sacerdotes) que las llevaban, recibían el nombre de verbenarius o verbenatus. Precisamente uno de los significados por los que pasó la verbena fue por el de romero: cuando tenían que salir de la patria, los feciales llevaban consigo una planta de romero con toda la tierra y piedras adheridas a las raíces,en señal de que no abandonaban la tierra patria.

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

 


 

EFEMÉRIDES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 23 de Junio

1372 Una escuadra castellana derrota a otra inglesa en La Rochela (Guerra de los Cien Años). 
1668 Nace el filósofo Giambattista Vico. 
1789 Luis XVI de Francia ordena la disolución de la Asamblea Nacional. 
1902 Einstein obtiene una plaza en la Oficina de Patentes de Berna. 
1949 Pío XII excomulga a todos los comunistas y sus simpatizantes. 
1968 Argentina: 73 muertos por el pánico tras un partido de fútbol en Buenos Aires. 
1972 Se inaugura en Madrid el zoo de la Casa de Campo. 
1973 Golpe de estado militar en Uruguay. 
1978 Renato Curzio, fundador de las Brigadas Rojas italianas, es condenado a quince años de cárcel. 
1985 Un "Boeing 747" de Air India, con 329 personas a bordo, cae al Atlántico sin supervivientes. 
1992 El Partido Laborista, aliado con la coalición Meretz, gana las elecciones legislativas en Israel. 
1995 Miguel Indurain vence por quinta vez consecutiva el Tour de Francia. 
1995 Se declara el final de la guerra en Angola. 
1997 Comienza la 2ª Cumbre de la Tierra con la preocupación y alarma por la escasez de agua. 
1999 La NASA lanza el satélite -FUSE- para indagar el origen de Big bang. 
2001 Un terremoto provoca la muerte de 52 personas en Perú. 
2001: un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter sacude Perú y Chile, causando cuantiosos daños en las ciudades peruanas de Arequipa, Moquegua y Tacna, y en las chilenas de Arica e Iquique.
2010: en la ciudad de Los Ángeles (California) se celebra el concurso Mister Universe, en el que gana el candidato de Nicaragua.

Today in History June 23nd

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 23 de Junio : El Inmaculado Corazón de María; San José Cafasso, santas Agripina, Ediltrudis y Ethel. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

PALMIRA
 

Es la forma griega del nombre de una ciudad que fue el centro de un gran imperio que floreció en Asia Menor. Hace referencia al palmeral y es traducción del nombre semítico original: Tamara o Támara (de Tadmor o Tudmur), cuyo significado es asimismo "terreno poblado de palmas" o "racimo de dátiles". El origen común de todas estas variedades es tamr, que signifíca "racimo de dátiles". En tierra de palmeras, es pues el fruto, el dátil, el que da nombre al árbol. Es ahí donde está el núcleo de este bello nombre.

No hace mucho que se está poniendo este nombre a las niñas. Eso empezó a principios del siglo XIX. Lo propio era imponer a los niños el nombre de algún santo; y el solo hecho de llevar un nombre que no fuese de santo, era todo un indicio de la valentía de los padres, de su condición de librepensadores, que se atrevían a retar al sistema vigente de valores.
 

Fue en efecto la obra del inglés Wolney Las Ruinas de Palmira, editada por primera vez en Londres 1807, la responsable del prestigio de este nombre exótico. Es que la obra era todo un reto al sistema de creencias de la época, tanto que el Vaticano la incluyó en el Índice de Libros prohibidos en 1846, a la vista de su gran difusión en inglés, alemán, francés, español, portugués e italiano. La novedad consistía en que ponía en el mismo plano a la religión católica y a las demás religiones, sirviendo de escenario las ruinas del otrora poderoso imperio de Palmira, cuyos dioses tuvieron tanto poder… pero cayeron.
 

Palmira es lo que queda de una bella y poderosa ciudad situada en la base de una cadena de colinas (400 m de altura) abundantes en yeso, en el camino de Damasco a Bagdad. Fue el puente entre Oriente y Occidente para el comercio de la seda. Se tienen razonables dudas acerca de si podría tratarse de la Tamar fundada por Salomón en el desierto. Porque la ciudad es una especie de gran oasis que surge poderoso, abundante en agua y en palmeras, en medio del desierto. La imagen es ciertamente evocadora.

Se tiene noticias de su poderío en los principios de nuestra era. En el año 41 Antonio, el amante de Cleopatra, trató inútilmente de conquistarla. Palmira resistió también los ataques del emperador Trajano, aunque al precio de una ruina considerable. Al final cayó en poder de los romanos, pero éstos la respetaron como un símbolo. Estaban seducidos por la bella Palmira.
 

El emperador Adriano reparó los males que había hecho en ella su antecesor, y le dio su nombre. Caracalla le concedió el ius itálicum. El siglo III de nuestra era marcó el momento culminante de su esplendor. Palmira era un protectorado de Roma, con sus propias instituciones y con su propio senado. El título de la máxima magistratura de Palmira era el de rey de reyes. A los romanos les pareció bien. Estaban tan seducidos por Palmira y su singular cultura, como lo estuvieron por Grecia. Palmira fue una buena aliada de Roma, por lo que sin perder esta condición pudo extender sus dominios hasta Armenia, Cilicia, Capadocia, Siria y Arabia.
 

A partir de 267 la reina Zenobia es el gran personaje que llena el mejor momento de Palmira, como Cleopatra en Egipto. En 272 el emperador Aureliano marcha contra Palmira. En 273 cae prisionera Zenobia. Ahí empezó su decadencia. Ya nunca volvió a ser lo que había llegado a ser. Palmira junto con Zenobia, fue y es mucho nombre. Un oasis en el desierto.

Mariano Arnal  Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia
 

¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma?¿Cuál es la manera más empática de saludar? ¿Qué importancia tienen los abrazos en nuestra relación con los demás? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 23 de junio Día de la Administración Pública de las Naciones Unidas.

El 20 de diciembre de 2002, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 57/277 designó el 23 de junio Día de la Administración Pública de las Naciones Unidas.

El 30 de noviembre de 2005, la Asamblea destacó la importancia de aprovechar mejor el Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública y los Premios de las Naciones Unidas a la Administración Pública para el proceso conducente a revitalizar la administración pública creando una cultura de renovación, colaboración y respuesta a las necesidades (resolución 60/34). El 20 de diciembre de 2002, la Asamblea designó el 23 de junio como Día de la Administración Pública de las Naciones Unidas (resolución 57/277). Alentó a los Estados Miembros a organizar en esa fecha actos especiales para poner de relieve la contribución de la administración pública al proceso de desarrollo.
 
«En la conmemoración anual del Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública rendimos homenaje a todos los que aceptan las responsabilidades de prestar servicio a la humanidad y contribuyen a la excelencia y la innovación de las instituciones de la administración pública.»

Secretario General Ban Ki-moon

El Comité Olímpico Internacional (COI) proclamó el 23 de junio Día Olímpico.

El 23 de junio, el Día Olímpico es celebrado en todo el mundo: cientos de miles de personas - jóvenes y viejos - participan en actividades deportivas, como carreras, exhibiciones, música y seminarios educativos. En las últimas dos décadas, el evento ha contribuido a difundir los ideales Olímpicos en todos los rincones del mundo.
El Día Olímpico se introdujo en 1948 para conmemorar el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos el 23 de junio de 1894 en la Sorbona de París. El objetivo era promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, género o habilidad atlética.

El 23 de junio, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Movimiento Olímpico están celebrando el 65º Día Olímpico. El COI celebró el primer Día Olímpico Mundial el 23 de junio de 1948 con nueve Comités Olímpicos Nacionales organizando ceremonias en sus respectivos países. Hoy, el Día Olímpico ha evolucionado hasta convertirse en una fecha clave en el calendario del Movimiento Olímpico y ha ganado impulso en todo el mundo, con casi cuatro millones de participantes de todo el mundo y 150 Comités Olímpicos Nacionales que participaron el año pasado.

El 23 de junio, el Día Olímpico se celebra en todo el mundo: cientos de miles de personas - jóvenes y viejos - participar en actividades deportivas, como carreras, exposiciones, música y seminarios educativos. En las últimas dos décadas, el evento ha contribuido a difundir los ideales olímpicos en todos los rincones del mundo. Si desea estar activo en el Día Olímpico, participar en las actividades organizadas por el Comité Olímpico Nacional (CON) en su país o simplemente unirse a nosotros en las redes sociales y nos dicen lo que haces!

Día Internacional de las Viudas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió observar el 23 de junio Día Internacional de las Viudas.
El 21 de diciembre de 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 65/189 decidió observar el 23 de junio Día Internacional de las Viudas.

La Asamblea General, Reconociendo que en muchas partes del mundo todos los aspectos de la vida de las viudas y sus hijos se ven afectados negativamente por distintos factores económicos, sociales y culturales, como la falta de acceso a la herencia, la tenencia de la tierra, el empleo y los medios de subsistencia, las redes de seguridad social, la atención de la salud y la educación,

Profundamente preocupada porque millones de hijos de viudas se enfrentan a situaciones de hambre, malnutrición, trabajo infantil, acceso difícil a la atención de la salud, el agua y el saneamiento, pérdida de escolarización, analfabetismo y trata de personas, Reafirmando que las mujeres, incluidas las viudas, deben ser parte integrante de la sociedad en el Estado en que residen, y recordando la importancia de que los Estados Miembros adopten medidas positivas en ese sentido, Poniendo de relieve la necesidad de prestar especial atención a la situación de las viudas y sus hijos, incluidas las que viven en zonas rurales, Decide observar el Día Internacional de las Viudas el 23 de junio de cada año con efecto a partir de 2011.

El primer Día Internacional de las Viudas fue celebrado el 23 de junio de 2011 para dar un reconocimiento especial a la difícil situación de las viudas y sus hijos, a fin de restituir sus derechos y mitigar la pobreza. En diciembre de 2010, la Asamblea General, en virtud de la resolución A/RES/65/189, proclamó el 23 de junio como Día Internacional de las Viudas. La Asamblea General decide observar el Día Internacional de las Viudas el 23 de junio de cada año con efecto a partir de 2011 y exhorta a los Estados Miembros, el sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales que, en el marco de sus respectivos mandatos, presten especial atención a la situación de las viudas y sus hijos.

Viudas de la India, la pira o el olvido 
Rezar para que el marido disfrute de buena salud es la esperanza que tienen muchas mujeres en la India para seguir viviendo. 
Cuando él muere, a ellas sólo les quedan dos salidas, arrojarse al fuego o caer en el olvido. 
La ONU intenta sensibilizar sobre esta situación para que tengan un porvernir mejor.

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

Los solsticios
Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre.

En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de junio y el 21 o 22 de diciembre de cada año.

En el solsticio de verano del hemisferio Sur el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de diciembre y el 21 o 22 de junio de cada año.

A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y el Sur. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita.

En los días de solsticio, la longitud del día y la latitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.

Las fechas de los solsticios son idénticas al paso astronómico de la primavera al verano y del otoño al invierno en zonas templadas. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están cambiadas para ambos hemisferios.

El solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o Sol quieto).

El solsticio de junio

Iluminación de la Tierra por el Sol en el solsticio de junio. 
Ocurre regularmente alrededor del 21 de junio y es llamado de verano en el Hemisferio Norte o de invierno en el Hemisferio Sur.2

El día del solsticio de junio es el día más largo del año en el hemisferio Norte y el más corto en el hemisferio Sur.

En Europa, ante la llegada de los solsticios, y desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones y rituales encendiendo hogueras.

En el solsticio de junio, se pueden citar las famosas hogueras de la Festividad de San Juan, que tienen lugar en España y otros países del hemisferio norte, para celebrar el solsticio de verano. Éstas provienen de festividades anteriores a la natividad del cristianismo, aunque actualmente se celebren con ese nombre.

En Sudamérica, los pueblos originarios festejan el comienzo de su nuevo año, por ejemplo los pueblos andinos celebran el Inti Raymi.
http://es.wikipedia.org/wiki/Solsticio

La Eclíptica y las estaciones - Solsticios y Equinoccios

Tradiciones 

En Europa, ante la llegada de los solsticios, y desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones rituales encendiendo hogueras.

En el solsticio de junio (verano en el hemisferio norte), se pueden citar las famosas hogueras de San Juan, que tienen lugar en la costa española, para celebrar el solsticio de verano. Éstas provienen de festividades anteriores al cristianismo, aunque actualmente se celebren con ese nombre.

En el solsticio de diciembre (invierno en el hemisferio norte), se celebraba el regreso del Sol, en especial en las culturas romana y celta: a partir de esta fecha, los días empezaban a alargarse, y esto se asociaba a un triunfo del Sol sobre las tinieblas, que se celebraba encendiendo fuegos. Posteriormente, la Iglesia Católica decidió situar en esa fecha la Natividad de Jesucristo, dándole el mismo carácter simbólico de renacer de la esperanza y la luz en el mundo.

SOL DE MEDIANOCHE

El sol de medianoche es un fenómeno natural observable al norte del círculo polar ártico y al sur del círculo polar antártico, que consiste en que el Sol es visible las 24 horas del día, en las fechas próximas al solsticio de verano. El número de días al año con sol de medianoche es mayor cuanto más cerca se esté del polo.

Dado que en el hemisferio sur no hay asentamiento permanentes suficientemente cerca del polo (salvo en las bases antárticas, habitadas por unos pocos científicos y personal militar), las regiones habitadas que pueden disfrutar de este fenómeno están todas en el hemisferio norte: Alaska, Canadá, Groenlandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia y el extremo norte de Islandia. La cuarta parte del territorio finlandés se encuentra al norte del círculo polar ártico y en la zona más septentrional del país el Sol no se oculta durante 73 días en verano. En Svalbard, Noruega, la región habitada más septentrional de Europa, no hay ocaso desde el 19 de abril hasta el 23 de agosto, aproximadamente. Los lugares más extremos son los polos, donde el Sol es visible medio año.

El fenómeno contrario, la noche polar, se produce en fechas próximas al solsticio de invierno, cuando el Sol no llega a asomar por el horizonte en todo el día.


 
Aplicaciones para escuchar música gratis en Android

4shared para Android permite lo siguiente:
• Acceso rápido y cómodo a más de 30.000.000 de archivos.
• Búsqueda fácil de utilizar dentro de la enorme base de datos de 4shared con una opción para añadir al instante los archivos encontrados a su cuenta.
• La posibilidad de administrar su cuenta de 4shared.com, escuchar música e incluso ver vídeos directamente en su dispositivo Android.
• Puede compartir al instante los archivos de su cuenta de 4shared por medio de la aplicación.
 

 
La Comunidad y la Fundación La Caixa han formado a 18.000 mayores en Nuevas Tecnologías desde 2010

Se realizarán cursos de creación de proyectos digitales, redes sociales, taller de Activa la Mente o cursos de bienestar

También se promueven las iniciativas de voluntariado y actividades intergeneracionales

El Gobierno cuenta con una red de 32 centros de mayores con 353.000 socios con una edad promedio de 76 años

Este año, se prevé realizar más de 4.500 actividades físicas, de formación o de promoción de la salud y la vida autónoma

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria

Un juego online mide la cultura científica

¿Eres un científico sabio? Así se llama la aplicación web que han desarrollado científicos y divulgadores del CSIC. El objetivo de este juego, dirigido a todas las edades, es educar y divertir con la ciencia, además de despertar las vocaciones científicas entre los jóvenes.  http://www.eresuncientificosabio.csic.es/


 

Aprender idiomas como au pair en Europa


Voluntariado internacional en verano, ¿dónde puedo informarme?

Varias ONG ya han abierto el periodo de inscripción para participar en proyectos de cooperación al desarrollo durante el verano

Cómo solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés
Los estudiantes que cumplan los requisitos pueden solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés para el verano 
a través de la web del Ministerio de Educación

Verano intercultural para jóvenes: mucho más que aprender un idioma
Los jóvenes entre 15 y 18 años pueden tomar parte en programas interculturales en distintos países donde practican una lengua extranjera y conocen otras culturas
 

Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios

Este órgano pretende convertirse en la fuente informativa de referencia nacional y autonómica sobre titulados universitarios y trabajo


Cursos de idiomas en el extranjero, ¿por qué nos atraen tanto?

Los cursos de idiomas en otro país gustan por la posibilidad de dominar su lengua, pero también por las experiencias vividas y la opción de mejorar el acceso a un empleo


Clases particulares on line, ¿cómo son?

Las clases particulares a través de Internet se imparten mediante videoconferencia, con una pizarra virtual y en el horario que el alumno elige


Exámenes: cinco errores que se deben evitar al estudiar

La postura, la falta de rutinas y de descanso, los hábitos erróneos y los despistes al estudiar influyen en el resultado de los exámenes


Coaching educativo para mejorar los resultados académicos

El coaching educativo implica motivar y apoyar a los alumnos para mejorar los resultados académicos mediante el refuerzo positivo
 

Mentoring para facilitar el acceso a un empleo a licenciados y graduados en FP

Los programas de mentoring ayudan a los jóvenes en su entrada al mercado laboral, mediante el apoyo y seguimiento de profesionales con su misma formación

Erasmus+ a partir de 2014, ¿qué cambios introduce?
El nuevo programa Erasmus+ eleva su presupuesto, mantiene las becas para estudiar en universidades extranjeras y las amplía a programas deportivos

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

Teatro romano de Mérida


 

El cardo mariano

Silybum marianum, comúnmente llamado cardo mariano, es una planta herbácea anual o bienal, originaria de Europa y fácilmente distinguible por sus hojas, recorridas en su haz por franjas de color blanco lechoso. 

Es una planta medicinal muy reconocida por sus cualidades curativas. Las semillas del cardo mariano se han venido usando desde hace siglos con fines medicinales. De ellas se obtienen sustancias como la silimarina, que se usa en afecciones crónicas del hígado y la vesícula biliar; o la silibinina (o derivados de la misma), que se usa en casos de intoxicación por ingestión de amanitas (por ejemplo la amanita phalloides o la amanita muscaria). Otras sustancias de interés medicinal presentes en las semillas son la silydianina y la silychristina.

Otros beneficios atribuidos al cardo mariano incluyen los siguientes :

Interviene favorablemente en casos de litiasis (piedras en riñones y vesícula)
Normaliza la glucemia (baja el azúcar en sangre)
Es el más potente hepatoprotector2 conocido con acción sobre cirrosis, hepatitis, hígado graso, envenenamiento hepático.
Protege también las células de los riñones en caso de insuficiencia renal.
Impide el daño hepático y renal provocado por ciertos medicamentos antivirales, analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios.
Impide la peroxidación lipídica (acción antioxidante en tejidos grasos)
Induce la apoptosis en células cancerosas.
Rebaja los niveles de colesterol.
Reduce la insulinoresistencia en pacientes con diabetes de tipo 2 que también padecen cirrosis.
Podría tener aplicaciones en la prevención del cáncer.
Se usa para tratar complicaciones en pacientes de sida.
El cardo mariano también se usa en multitud de productos que aseguran reducir los efectos de la resaca.
Se usa como complejo vitamínico especialmente para aumentar la producción de leche en mujeres tras el parto.

Esta planta es muy conocida y fácil de encontrar en estado salvaje asi como un producto ya envasado.

Otra de las ventajas del cardo mariano es que es comestible y se puede incluir en ensaladas acompañando otros vegetales. 

Se puede consumir en infusión o en tintura el cardo mariano con fines medicinales.

Esta planta no es toxica pero no es aconsejable usar el cardo mariano en el caso de las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Es importante consultar al médico antes de comenzar a utilizar el cardo mariano con fines medicinales para evitar algún efecto negativo.

 

Regenera el Higado con Cardo Mariano


RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Ejercicio: Yoga, cómo practicarlo en casa

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3
 


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


 

JARDINERIA

Jardineria y Plantas de Exterior, Hortensias, Dipladenia o Jazmin Chileno

Cómo montar un huerto escolar

Los huertos escolares son un buen recurso de educación ambiental que además proporciona alimentos sanos


Crear un jardín en la terraza
Diseñar un jardín en la terraza permite recrear un rincón verde en la casa con múltiples beneficios para la calidad de vida de sus habitantes, y, además, es muy sencillo


Tareas en el jardín antes de que llegue la primavera

El final del invierno también tiene sus tareas en el jardín, tanto en el cuidado de algunas especies como en la planificación de la primavera que se acerca

Cómo cultivar un huerto en casa sin riesgos
Una adecuada planificación del huerto es fundamental para minimizar los posibles riesgos de las plantas que se cultivan

Declaración de la Renta 2013

Los emprendedores que hayan creado en fechas recientes un negocio se podrán beneficiar en el IRPF de una nueva deducción del 20% por su inversión

Quiero cambiar de operadora: cinco cuestiones a valorar

Factores que se deben tener en cuenta para decidirse por una u otra compañía de telefonía móvil

Dispositivos para ahorrar agua en el hogar
Existen diversos aparatos y sistemas que permiten reducir el consumo de agua y, de esta manera, favorecer la economía doméstica y el medio ambiente

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.


GIF ps4  728x90
 


Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

 

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 

FRAGANCIAS Y PERFUMES - BIOTHERM - HIDRATACIÓN EN VERANO



Hidratación Avanzada con BIOTHERM.

Una nueva luz para tu piel con AQUASOURCE.

DENOMINACIÓN : CADA SIETE SEGUNDOS, UNA MUJER SE ENAMORA DE AQUASOURCE

EL AGUA CELULAR DE LIFE PLANKTON (TM)

En venta a partir de: precio indicativo  PVI: 45,20€ - 50ml

Amor Amor Limited Edition By Lili Choi


 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 


 


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

   

   


 

¡Reserva y compra tus Libros de Texto para el curso 2014- 2015 con Precio Mínimo Garantizado! *

Haz tu reserva antes del 15 de septiembre y participa en el sorteo de 10 Tagus Lux en facebook/casadellibro

ENCUENTRA EN CASA DEL LIBRO TODOS TUS LIBROS DE TEXTO

Libros de Educación Infantil

Elige los libros de texto para cada uno de los 3 cursos de educación infantil : 3 años , 4 años y 5 años . Además, te acercamos una selección de los cuadernos de vacaciones y lecturas infantiles ideales para estas edades.

Libros Educación Primaria

Entra a elegir tus libros de texto para: 1º de primaria , 2º de primaria , 3º de primaria , 4º de primaria , 5º de primaria o 6º de primaria . Además, de cuadernos de vacaciones , lecturas infantiles y libros de idiomas para estas edades.

Libros Educación Secundaria

Elige tus libros para secundaria: 1º de la ESO, 2º de la ESO, 3º de la ESO o 4ª de la ESO. Además de los cuadernos de vacaciones y libros de idiomas adecuados a estas edades.

Libros de Bachillerato

Elige tus libros para: 1º de Bachillerato, 2º de Bachillerato y para preparar la selectividad.

*condiciones de la oferta:
Infantil y Bachillerato: 5% descuento
Primaria y Secundaria: Si encuentras un libro del curso 2014-2015 más barato en las mismas condiciones de servicio te devolvemos la diferencia. Se necesita presentación de la factura o ticket de compra de Casa del Libro, así como comprobante del otro establecimiento.

 

JUAN CARLOS I: EL REY DE UN PUEBLO (EDICION ACTUALIZADA) (En papel)
PAUL PRESTON , DEBATE, 2012

"Una obra espléndida que a modo de biografía no autorizada nos ofrece una visión de la España contemporánea "Marius Carol, La Vanguardia" De lectura obligada para todos cuantos se interesen por nuestra historia más reciente" Charles Powell, El cultural" Un libro formidable" Luis María Anson" Una biografía excelente" Sunday Times" Una obra rigurosa que además es una historia fascinante. Su gran mérito es recordarnos que en medio de todas las batallas dinásticas, las conspiraciones políticas y la especulación de los medios hay un ser humano que a menudo ha estado muy solo". Economist La edición actualizada de la gran biografía de Juan Carlos I.Hay dos misterios centrales en la vida de Juan Carlos, uno personal, el otro político.
 
 

FELIPE Y LETIZIA: LA CONQUISTA DEL TRONO (En papel)
JOSE APEZARENA , LA ESFERA DE LOS LIBROS, 2014

Cuando, hace ahora diez años, Felipe y Letizia contrajeron matrimonio, poco imaginaban lo que les destinaba el futuro. Aquel día feliz para ellos inició un periodo en el que han ocurrido muchas cosas, entre las que destaca el nacimiento de dos niñas, Leonor y Sofía, motivo de alegría y una garantía para el futuro. Pero también han sobrevenido no pocos sinsabores. Quizá más de los que calcularon. Uno de los aspectos negativos se resume en la dureza con que algunos han escrutado el comportamiento y trayectoria de Letizia desde el primer minuto. En ese sentido, no están siendo años demasiado reconfortantes para ella, a pesar de que su actividad como princesa merecería una nota, como mínimo, de aprobado alto. Los príncpes tampoco pudieron imaginar que estallaría un escándalo tan demoledor como el caso Urdangarin y que está provocando enormes daños a la institución monárquica, zarandeada en las encuestas y criticada en las calles.

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Test de alcoholemia
 

Va un tio por la autopista a 130 por hora, y en eso que le empieza a perseguir un coche de la guardiasiví... el tío se para en el arcén, y ve cómo se para delante de él el coche, se baja un picoleto, se acerca y le dice:
-Señor, iba usted a 130km pr hora cuando la velocidad máxima permitida es de 120, lo sabía? Tendré que hacerle la prueba de alcoholemia.
A lo que el tío responde:
-Bueno, no me voy a negar a soplar, pero le aviso de antemano que daré positivo... es que vea, trabajo en un circo y cuando tengo que tragar y escupir fuego uso alcohol, y quiera que no siempre me trago algo... pero si usted quiere soplo, aunque ya sabe que daré positivo.
Al mismo tiempo le señala los asientos traseros, donde hay varias garrafas, mazas, diábolos, palos chinos, bolas... de tó.
-Está bien señor, no le haré soplar, y por esta vez se librará de la multa... ha tenido suerte. Verá, es que a mi siempre me gustó mucho el circo, desde pequeño... ¿me podría hacer usted un favor?
-Usted dirá.
-Pues me encantaría que me hiciese usted una pequeña demostración, si no es mucho pedir.
Dicho y hecho, el tío sale del coche, coge sus bártulos y empieza a hacer malabares, primero con las bolas, luego con las mazas.... mientras le mira el guardiasiví. En esto que pasa un camión, y el conductor se asoma por la ventanilla tocando la bocina y gritando:
-IOPUTAAAAAAASSSS!!!! QUE CADA VEZ LO PONEIS MÁS DIFÍCIL!!!

Dos gallegos se encaman con un par de forasteras, pero antes de hacer el amor les dicen que tienen que ponerse condones. Al cabo de unos días, los dos amigos se encuentran.
- Oye, sinceramente, ¿a ti te importa que esas dos chicas se queden embarazadas?
- Pues la verdad es que no mucho.
- Entonces, ¿nos quitamos ya los condones?


 

NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID 
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2014.
Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en
las webs
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com
www.esMADRID.com

PROGRAMACIÓN JARDINES DE SABATINI - VERANOS DE LA VILLA 2014 

Un año más los Jardines de Sabatini se convierten en el escenario principal del Festival más importante de Madrid: los Veranos de la Villa.
 

El martes 1 de julio, Joaquín Cortés inaugurará el espacio con el su nuevo espectáculo: Gitano. A partir de entonces y por el espacio de dos meses, el escenario presentará su variada programación que incluye cantantes, flamenco, danza, zarzuela, ballet clásico entre otras disciplinas. La clausura de los Veranos en Sabatini, el 30 de agosto, será con Giselle, por el Ballet de Moscú. Pero entre ambas fechas este escenario ofrece 24 propuestas musicales y escénicas, con el flamenco como género destacado. 

Los grandes del género no faltarán a su cita en Sabatini: José Mercé (4 de julio), El Lebrijano (5 de julio), Miguel Poveda (6 y 7 de julio), Carmen Linares (8 de julio), El Cabrero (10 de julio) Estrella Morente (11 de julio), Argentina (12 de julio), Juan de Juan (13 de julio), entre otros.

Además, visitarán el escenario de Sabatini grandes voces como Pasión Vega (14 de julio), Mayte Martín (15 de julio), Juan Valderrama y Mónica Molina (16 de julio), Café Quijano (5 de agosto) o Martirio (6 de agosto). El programa incluye este año la presentación de la compañía israelí Sheketak.

Otros títulos que ocuparán varias semanas del Festival son “La Venganza de Don Mendo” y “La Revoltosa”.

JARDINES DE SABATINI –
CALLE BAILÉN CON CUESTA DE SAN VICENTE
METRO: PLAZA DE ESPAÑA / ÓPERA – CERCANÍAS: PRÍNCIPE PÍO / EMT 25, 39, 46, 75, CIRCULAR

TODOS LOS ESPECTÁCULOS COMIENZAN A LAS 22 H.

Para ampliar información:  Toni Flix – toni@toniflix.com - 659 041 313   91 548 0777 – www.gmcomunica.es 


 

Del 30 de junio al 25 de julio, este escenario cultural de la capital vuelve a convertirse en sede principal de la edición 2014 del festival madrileño

El Teatro Circo Price inaugura su temporada de conciertos de Veranos de la Villa  

·        La programación arrancará con la actuación de Diego el Cigala, que será la primera de un total de 15 conciertos 

·        Sobre el escenario del Price también desfilarán algunos de los principales nombres del panorama musical nacional e internacional, como Jorge Drexler, Carlos Núñez, Chucho Valdés, Rozalén, Coque Malla o Andrés Calamaro 

·        El Teatro Circo Price, que está gestionado por la empresa municipal Madrid Destino, es un lugar de referencia para la organización de conciertos en Madrid 

Madrid,jun-’14 .- El Teatro Circo Price da comienzo a unas semanas consagradas a la mejor música. Este escenario cultural de la capital se convierte, un año más, en una de las sedes principales Los Veranos de la Villa. Entre el 30 de junio y el 25 de julio, acogerá 15 de los conciertos incluidos en la programación del festival madrileño. 

La inauguración “oficial” tendrá lugar el próximo lunes 30 de junio, con la actuación del cantante flamenco Diego el Cigala. El cartel de este espacio se completará con las actuaciones de: Rodrigo y Gabriela (1 de julio), Jorge Drexler (3 de julio), Carlos Núñez (6 de julio), Chucho Valdés (10 de julio), Arto Lindsay (11 de julio), Ludovico Einaudi (12 de julio), Eels (14 de julio), Kodo (15 de julio), Rozalén (16 de julio), Coque Malla (17 de julio), Mariza (18 de julio), Andrés Calamaro (23 de julio), Zenet (24 de julio) y El Kanka y el Puchero del Hortelano (25 de julio). 

Teatro Circo Price

El Teatro Circo Price, que está gestionado por la empresa municipal Madrid Destino, es el único circo estable de España y da cabida a las propuestas contemporáneas y puestas en escena más atrevidas.

 Por su céntrica ubicación, su forma circular, su amplia capacidad y su sonoridad, es un lugar ideal para la música, siendo todo un referente dentro del panorama musical y la celebración de conciertos.

Las características del Price hacen posible desde la organización de un concierto de rock hasta un recital íntimo. Su espacio se adapta en función del evento, permitiendo un aforo que puede alcanzar los 2.200 espectadores./ 

Más información en: www.veranosdelavilla.com    www.teatrocircoprice.es


 



Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid llega a su semana grande con cinco estrenos absolutos

Menese, Rancapino y Fernando de la Morena celebran sus 50 años en los escenarios, en una velada que será histórica

Gerardo Núñez rinde homenaje a Paco de Lucía, acompañado de Dani de Morón y Diego del Morao

Arcángel canta con las Nuevas Voces Búlgaras y la israelí Yasmin Levy lo hará junto a la racial cantaora Montse Cortés

MADRID CAPITAL

BARCO / LA TONÁ DEL BARcO
Programación especial con Sara Nieto, Enrique González ‘Riki’, Jaime González
Cuando llega el duende - III Concurso de Cante Joven Flamenco

CAFÉ DE CHINITAS
Programación especial con Pilar León, Soledad Gómez, Antonia González, La Pescailla Chica, Domingo Jiménez, El Canto, Enrique Bermúdez, Jesús Soto Pantoja, Pedro Jiménez ‘Perrete’, otros artistas invitados

CANTARES
Amanecer Flamenco con La Popi, Leilah Broukhim, Olga Llorente, Lidón Patiño, Sandra Guerrero, Marivi Blanco, Vanesa Coloma, Mónica Iglesias, Rocío Martín, Elena ‘La More’, Ricardo Moro, Miguel Vallés, Carlos Velázquez, Cristian Pérez, Joaquín Mulero, Iván Losada, Kilino Jiménez, José Losada, Saúl Quirós, Salva Barrul, Naike Ponce, Enrique Piculabe, Antonio 'El Ca‘cu', Tamara Escudero. Dirección Carlos Velázquez

CARDAMOMO
Programación especial con Nino de los Reyes, Saray ‘La Pitita’, Curro de Candela, Paloma Fantova, Rafita de Madrid, El Piculabe, Miguel ‘El Rubio’, Joni Jiménez, Antonio Ingueta, Kelian Jiménez, David Paniagua, Rafita de Madrid, Juañarito, Amós Lora, Antonio Losada, Belén López, David Paniagua, Marta Fernández de Córdoba, Curro de Candela, Saúl Quiroz, Perrete, Carlos Jiménez, Calps ‘El Yaki’, El Chispas, Aurora Losada, Ciervo, Perrete, Basilio García

CASA PATAS
Programación especial con Irene ‘La Sentío’, Jairo Barrull, El Galli, Gabriel de la Tomasa, Trini de La Isla, Paco Iglesias, Antonio Sánchez, Pepe Torres, Gema Moneo, Alejandro Granados, Juan José Amador, Inmaculada Aranda, Juan Jiménez, Jony Jiménez, El Bocadillo, El Falo, Sergio Aranda, Mónica Fernandez, Pol Vaquero, Miguel ‘el Rubio’, Antonio ‘Ingueta’, Gabriel de la Tomasa, Juan Jiménez, Aquilino Jiménez

CASA SEFARAD ISRAEL – Jardines del Palacio de Cañete
Dejando huellas - Leilah Broukhim

CENTRO CULTURAL PACO RABAL-PALOMERAS BAJAS
Desde el alma…hasta la boca - Rocío Bazán
Abriendo caminos - Compañía de Danza Flamenca Úrsula López

CENTRO CULTURAL PILAR MIRÓ
Morisca - Ana Ramírez ‘La Yiya’

CÍRCULO BELLAS ARTES – Teatro Fernando de Rojas
23º Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco

CLAMORES
Mano a mano - Manuel Lorente, Rafael Jiménez ‘El Falo’, Raúl Mannola
En concierto – Mar Salá

CORRAL DE LA MORERÍA
Programación especial con Adrián Sánchez, José Manuel Álvarez, Tamar González, Adrián Santana, Anabel Moreno, Alejandra Gudí, Antonio Canales, Angel Rojas, ‘La Lupi’, Belén López, Juan Andrés Maya, Anabel Moreno, José Maldonado, Eduardo Guerrero, María Moreno, Gema Moneo, El Choro, Carlos Carbonell, Lucía Álvarez ‘La Piñona’, Inmaculada Aranda, Juan Ogalla, Inmaculada Ortega, Almudena Serrano, Jesús Fernández, Jesús Carmona, Lucía Campillo, Saray de los Reyes, Miguel Téllez, Raquela Ortega, David Martín, Guadalupe Torres, Francisco Hidalgo, Esther Esteban, Joaquín Mulero, Macarena Ramírez, Magdalena Mannion, Pepe ‘El Bocadillo’, Antonio ‘El Pola’, Jesús ‘El Almendro’, ‘El Londro’, Gabriel de la Tomasa, Cristo Heredia, David Vázquez, Roberto Lorente, Emilio Florido, Miguel Rosendo, Alfredo Tejada, José Valencia, Pepe de Pura, Joni Cortés, Jesús Corbacho, Juan Debel, Chelo Pantoja, Eva Ruíz ‘La Lebri’, La Tana, Loreto de Diego, María Mezcle, Montse Cortés, Antonio ‘El Muñeco’, Felipe Maya, Juan José Suarez ‘Paquete’, Juan Serrano, Curro de María, Gaspar Rodríguez, Daniel Jurado, Francisco Vinuesa, Basilio García, Jesús Guerrero, Miguel Pérez, David Galiano, Manuel Pájaro, Rafael Jiménez ‘El Chispas’, Miguel ‘Cheyenne’, Nelson Doblas, Thomas Potiron

Noches brujas del Corral de la Morería con Las Mónicas, Jeromo Segura, David Palomar, Antonio Canales, Ángel Rojas, La Lupi, Ttukunak
Presentación del primer volumen del libro ‘Contra las cuerdas’ – Pablo San Nicasio

http://www.madrid.org/sumaflamenca/2014/programacion.html


 

CATALUÑA, EL VERANO Y LA MÚSICA

 
 

Todo el año, pero en especial durante los meses de verano, abundan en Cataluña los festivales musciales de todo tipo. Consulta esta lista de propuestas y ¡déjate seducir!

   

Festival Grec (Barcelona, julio)

 
 

El Grec es el festival de música y teatro más grande de Barcelona y pretende ser un laboratorio de expresión artística. Del 1 al 31 de julio en diversos lugares de Barcelona se puede disfrutar de obras de teatro, espectáculos de danza y conciertos. Los principales espectáculos se podrán ver en el teatro de Montjuïc.

Grec 2014 Festival de Barcelona

Tenemos una buena noticia que daros: el Grec 2014 empieza a hacer camino. En momentos como los que vivimos, cuando parece que la cultura es menospreciada, abandonada y perseguida en nombre de la utilidad y el pragmatismo, del beneficio económico y de una pretendida salvación contable del sistema que tan solo comporta desigualdad, esta puede considerarse una buena noticia.

Estamos preparando un Grec abierto, con más opciones de participación, con la voluntad de provocar las sensaciones, de estimular la curiosidad, de transmitir los conocimientos que solo las artes escénicas pueden provocar, estimular y transmitir. Fuera de la ganancia, fuera del lenguaje economicista que mutila la realidad, la cultura nos ofrece el ámbito en el que se pueden desarrollar sin previsión de beneficio las ideas de solidaridad, tolerancia, crítica, bien común, laicidad, igualdad, democracia, libertad... Querríamos vivir en un mundo en el que la discusión y la evolución de todas estas ideas todavía fueran posibles. Pondremos en ello, desde el Grec, nuestro humilde granito de arena, nuestro trabajo y nuestra ilusión. Intentaremos ofreceros algo que vaya más allá de la utilidad mal entendida, de las sensaciones y emociones programadas y catalogadas, más allá de la industria cotidiana con la confianza de que vosotros, ciudadanos, espectadores, amigos, daréis el sentido último al festival.

Gracias por compartir con nosotros el deseo de teatro, de danza, de circo, de música... de cultura.

¡Bienvenidos al Grec 2014!

Ramon Simó

http://grec.bcn.cat/es/   
Infórmate aquí de los espectáculos.

   

(A)phònica (Banyoles, junio)

 
 

Festival de la Voz de Banyoles (en Pla de lEstany), que se celebra habitualmente el mes de junio. Participan formaciones de todo tipo: a cappella, cantautores, grupos de pop o artistas de flamenco, entre otros.

¡Descúbrelo!

   

Festival Cruïlla Barcelona (julio)

 
 

Festival de músicas del mundo que se celebra en Barcelona a lo largo de dos días en los espacios del Parque del Fòrum de la ciudad. Este año vuelve el festival con más de 30 artistas confirmados.

¡Mira, no te lo puedes perder!

   

Festival Castillo de Peralada (Villa de Peralada, julio y agosto)

 
 

Este festival se celebra des de 1987 y es sinónimo de ópera, danza y artistas internacionales. Este año contaremos con la presencia de Jonas Kaufmann, la Orquestra Buenavista Social Club, Gloria Gaynor, Rosario o Gérard Depardieu, entre muchos otros. Además de disfrutar de todos ellos en el singular y privilegiado espacio del Castillo de Peralada.

¡Échale vistazo aquí!

   

Festival de Cap Roig (Palafrugell, de 4 de julio al 15 de agosto)

 
 
Uno de los más singulares festivales del verano, en el que las actuaciones tienen lugar en un paraje único y especial en la Costa Brava, entre ellas: Sir Elton John, Pet Shop Boys, Placebo, Hombres G...

¡Y muchísimos más artistas! Entérate aquí.

   

Festival Internacional de Música de Cantonigròs (Vic, del 17 al 20 de julio)

 
 

Un evento cultural y musical basado en la competición y la exhibición de música coral mixta, voces femeninas, coros infantiles y danzas populares de todo el mundo. Un acercamiento a todas las culturas en un mismo festival.

¡No te lo pierdas! Infórmate aquí.

   

Festival Jardines de Pedralbes (Barcelona, del 12 de junio al 10 de julio)

 
 

En su segunda edición, el festival apuesta fuerte y nos trae artistas como John Newman, Raphael, Carla Bruni, Tom Jones, Russian Red y Kevin Costner, entre muchos más.

¡Conoce el resto del festival aquí!

   

Festival Schubertíada (Vilabertran, del 16 de agosto al 7 de septiembre)

 
 
¿Sabías que las Schubertíadas eran originariamente reuniones de amigos de Franz Schubert integradas por músicos, pintores, poetas... para disfrutar de sus obras y las de otros compositores del momento? Este festival se dedica, principalmente, a la música de Franz Schubert y es el certamen de este género más especializado de Catalunya. ¡No te lo pierdas!

 

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La edición de 2014 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, es muy importante, valiosa, especial y cargada de emoción, sobre todo por las efemérides que confluyen en ella: el bimilenario de la muerte del fundador de Mérida (Colonia Augusta Emerita), el emperador Octavio Augusto, y la celebración de la 60ª edición del Festival.

Para conmemorar estos acontecimientos se ha diseñado un largo verano repleto de actividades a la altura de estas efemérides.

El núcleo principal lo constituye la programación del Teatro Romano, que abarcará el periodo comprendido entre el 2 de julio al 24 de agosto.

Todas las artes escénicas se verán representadas en esta 60 edición: ópera, música –Salomé con la colaboración de la Orquesta de Extremadura y Víctor Ullate, y Didos y Eneas con el Conservatorio Superior de Badajoz–, danza –Medusa (La Guardiana) con la compañía de Sara Baras– , circo –Circus Augustus– y teatro.

La comedia y las composiciones dramáticas y trágicas de los textos y temáticas grecolatinas se verán representadas en nueve grandes títulos, algunos de ellos jamás llevados a escena.

Forman esta programación La Ilíada de Homero, de Aristófanes dos obras –Las Ranas y Pluto–, Coriolano de William Shakespeare, Edipo Rey, y El Eunuco de Terencio.

Las dos últimas de creación extremeña coproducidas por Teatro del Noctámbulo y Arán Dramática con el Festival.

 

En estos montajes podrán verse algunos de los rostros más reconocidos del cine, el teatro y la televisión, como Pepe Viyuela, Míriam Díaz Aroca, Javier Gurruchaga, Marisol Ayuso, Marcial Álvarez, Pepón Nieto, Anabel Alonso, José Vicente Moirón, entre otros.

Además, en esta edición otros dos teatros romanos rehabilitados de Extremadura alojarán una extensión del Festival: el teatro romano de la antigua ciudad de Regina y el recientemente recuperado de Medellín.

Paralelamente, conforman la actividad de esta 60ª edición una exposición sobre Augusto en Augusta Emerita en el Museo Nacional de Arte Romano, una exposición de fotografía con la colaboración de la Agencia Efe, la Programación Off, los Pasacalles, y un ciclo de conferencias ‘Encuentro con los clásicos’. Otras actividades extraordinarias serán la proyección de la película–documental conmemorativa Mérida, el gran teatro del mundo, y la edición de publicaciones especiales de la historia del Festival de Teatro.

Como broche final, se celebrará en el Teatro Romano las tercera edición de los Premios Ceres, con los Dioses Romanos y Augusto como lema principal de la Gala.


 

GIF oferta entradas 728x90

 

 

   

Las Hogueras de San Juan 

Las Hogueras de San Juan (Les Fogueres de Sant Joan en valenciano), son unas fiestas que se celebran en Alicante por San Juan, del 20 al 24 de junio.

Son las fiestas oficiales de la ciudad. Su fundador fue José María Py, que tras explicar el nacimiento de las Fallas de Valencia escribía:"
 

Las Hogueras de Alicante son bien conocidas por su tradición desde tiempos remotos, deberíamos los alicantinos darles ese mismo carácter que se ha dado a las Fallas valencianas."
 

Esta idea encaminada a atraer el turismo, tal y como hizo Valencia, tuvo aceptación entre la clase dirigente y se autorizó a la asociación Alicante Atracción a organizar las "primeras Hogueras de San Juan", (primeras permitidas por el Ayuntamiento).
 

http://www.ver-alicante.com/PROGRAMA+HOGUERAS+ALICANTE-24-seccion

 

Hogueras de San Juan Alicante

 

Inti Raymi
 

Inti Raymi (en quechua ‘fiesta del Sol’) era una antigua ceremonia religiosa andina en honor al Inti (el padre sol), que se realizaba cada solsticio de invierno en los Andes.

Durante la época de los incas, el Inti Raymi era el más importante de los cuatro festivales celebrados en el Cusco, según relata el Inca Garcilaso de la Vega (1539-1616), e indicaba la mitad del año así como el origen mítico del Inca. Duraba 15 días, en los cuales había bailes y sacrificios. El último Inti Raymi con la presencia del emperador inca fue realizado en 1535.

En 1572 el virrey Francisco de Toledo (1515-1584) la prohibió por considerarla una ceremonia pagana y contraria a la fe católica. Se siguió realizando de manera clandestina.

En 1944, Faustino Espinoza Navarro efectuó una reconstrucción histórica del Inti Raymi. La reconstrucción se basa en la crónica de Garcilaso de la Vega y sólo se refiere a la ceremonia religiosa. Desde esa fecha en adelante, la ceremonia vuelve a ser un evento público y de gran atractivo turístico.

Aunque hoy conocemos a esta celebración con su nombre quechua de Inti Raymi, en realidad se trata de una festividad común a muchos pueblos prehispánicos de los Andes, y que seguramente precede con mucho a la formación del Imperio incaico.

El Inti Raymi aún se celebra como rito sincrético en muchas comunidades andinas. En el callejón interandino septentrional del Ecuador, por ejemplo, el conjunto de festividades relacionadas abarca todo el mes de junio y parte de julio, teniendo cada ciudad sus propios ritos y costumbres, y llegando a paralizarse la vida cotidiana como efecto de las celebraciones, que toman las avenidas noche y día.

 

 
   

Niña Pastori - Amor De San Juan (Videoclip)




MÚSICA PARA LA MEMORIA  - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Peter Michael Falk (Nueva York, 16 de septiembre de 1927- Beverly Hills, California, Estados Unidos, 23 de junio de 2011)1 fue un actor estadounidense de origen polaco-ruso. Alcanzó popularidad internacional al encarnar al detective Colombo en una serie de televisión, por la que ganó cuatro Premios Emmy y un Globo de Oro. Desarrolló también una relevante carrera en el cine, con dos nominaciones a los Premios Oscar.

Robert Louis "Bob" Fosse (Chicago, 23 de junio de 1927 - Washington, D.C., 23 de septiembre de 1987) fue un actor, bailarín, coreógrafo y director de cine estadounidense.

Paul Arthurs (Mánchester, Inglaterra, 23 de junio de 1965) fue el primer guitarrista del grupo británico de rock Oasis. Se ocupaba de tocar la guitarra rítmica. Compuso una única canción: Boneheads Bank Holiday. Arthurs dejó Oasis en 1999, durante una grabación del cuarto álbum de la banda, Standing on the Shoulder of Giants. Su declaración oficial fue que quería pasar más tiempo con su familia.

Juan Luis Galiardo Comes (San Roque, Cádiz, 2 de marzo de 1940 – Madrid, 22 de junio de 2012)3 fue un actor y productor español de cine, teatro y televisión.

 


RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas -

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Coca de San Juan


 
'Vámonos de Tapas' en Benalmádena

VII Ruta de la Tapa de Arroyo de la Miel &Concurso Gastronómico

MB Romero. Málaga, Junio de 2014.- El pasado día 20 fueron entregados los premios de la Ruta de la Tapa de Arroyo de la Miel que fue organizado por la Delegación de Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena, con la colaboración de 'Dan@Global' y bajo el lema 'Vámonos de Tapas' que se celebró del 29 de Mayo al 8 de Junio.

Un evento gastronómico que incluía como novedad, el Primer Concurso 'Rey de Tapas' y así poder reconocer a los dos mejores Restauradores. En la Presentación, la Edil había manifestado: "desde la Delegación de Comercio hemos impulsado esta nueva edición de un evento que ha demostrado ser el mejor escaparate para dar a conocer al exterior tanto nuestra cultura culinaria como nuestros establecimientos.

Esta Ruta de la Tapa supondrá un importante revulsivo económico para nuestro Municipio, pues dinamizará la actividad comercial y empresarial, animando tanto a vecinos como a visitantes a degustar los mejores platos…” y también agradeció a 'Dan@Global', su apoyo e implicación en esta nueva edición: "en la que nuestros vecinos y visitantes podrán disfrutar de la aplicación para dispositivos móviles 'Vámonos de Tapas', en la que estarán disponibles todos los datos acerca de la ruta y de los establecimientos participantes".

Todos aquellos que iban degustando las Tapas, rellenaban su Pasaporte con el sello de los establecimientos participantes, pudiendo así optar a diversos regalos. 

Los ganadores han sido los establecimientos 'Casa Emilio' y 'Bodegas Nazarí', a los que se adjudicó el primer premio de manera compartida y el Bar ‘La Esquina’ que ha logrado el segundo puesto.

El tercer premio ha recaído en el Restaurante 'Tres Sabores'. Ya en su Presentación, la Concejala de Comercio, Ana Macías, acompañada por el Director de la Empresa local colaboradora, Daniel del Arco, apuntaron esperaban gran participación acerca de los establecimientos previstos, algo que tuvo como resultado la inscripción de cerca de 40 y al igual que en ediciones anteriores, todos ofrecieron sus especialidades creativas.

La felicitación de Ana Macías a los establecimientos participantes, se centró en la calidad de las tapas presentadas y agradeció: “la implicación de los bares y restaurantes en esta 7ª edición, en la que hemos batido récord de establecimientos y de visitantes”, añadiendo: “La Ruta de la Tapa se ha consolidado como el escaparate por excelencia para mostrar al exterior nuestras riquezas culinarias y los platos más deliciosos que se preparan en nuestros fogones” y todo ello sin olvidar agradecer a los vecinos y turistas: “su colaboración con este tradicional evento gastronómico.



Mini-Hamburguesa de Buey de Casa Emilio, 1 de los ganadores

Garbanzos con gambón
Bodegón Pajarete

Callos a la madrileña
El Madroño


 
 

Chanquetes&Ensalada de pimientos
Los Mellizos-Polígono

Lacón con grelos
Rincón Asturiano


 

INURRIETA SUR ROBLE 2011, GANADOR DE LA NARIZ DE ORO

INURRIETA SUR, Roble 2011, ha sido seleccionado en la final de Madrid del concurso "Los Mejores Vinos de España de La Nariz de Oro", en la categoría de Tintos de menos de 9 meses de crianza con el 1 er. puesto.

Esta distinción es un motivo de orgullo para Bodega Inurrieta, ya que ha sido fruto de un proceso de exhaustiva selección, en la que han participado numerosos catadores de toda la geografía española.

Inurrieta Sur Roble 2011, ha sido seleccionado en la final de Madrid del concurso "Los Mejores Vinos de España de La Nariz de Oro", en la categoría de Tintos de menos de 9 meses de crianza con el 1 er. puesto.

Esta distinción es un motivo de orgullo para Bodega Inurrieta, ya que ha sido fruto de un proceso de exhaustiva selección, en la que han participado numerosos catadores de toda la geografía española.

Una vez más...gracias por confiar en nosotros.

Bodega Inurrieta

Ctra. Falces a Miranda de Arga, Km.30  31370-Falces (Navarra) España   Tel. + 34 948 73 73 09   Fax + 34 948 73 73 10


 
Nuevo Stars Brut Reserva, un cava para las noches más festivas

Perelada presenta el nuevo cava Stars Brut Reserva, un cupaje especial elaborado a partir de vinos de las variedades Xarel·lo, Parellada y Macabeu cultivadas en la parte alta del área vitivinícola del Penedès. Esta zona, caracterizada por su suelo calcáreo y una altitud superior a los 400 metros sobre el nivel del mar, permite la elaboración de un cava con más cuerpo y una potencia más marcada, tanto en nariz como en boca.

Hace dos años Perelada lanzó el Stars Brut Nature. Su rotundo éxito, especialmente entre la hostelería de imagen, ha impulsado a ampliar la familia con este nuevo Stars.

Stars Brut Reserva
 es un cava de color amarillo brillante, con un buen desprendimiento de finas burbujas.

Potente en nariz, destacan las notas derivadas de sus
 quince meses de crianza en botella y unos claros recuerdos de frutas. Resulta muy equilibrado, y su buena estructura, elegancia y amplitud sensorial le confieren una inconfundible personalidad.

Con una imagen inspirada en los estrellados cielos nocturnos de los meses de verano, Stars Brut Reserva es un tributo a todos los artistas que año tras año actúan en el festival que Castillo Perelada organiza cada verano desde 1987.

Recordar los carteles de las diferentes ediciones equivale a repasar los nombres más importantes de la música, la danza y las artes escénicas de las últimas décadas:
 
Montserrat Caballé, Rudolf Nureyev, Paco de Lucía, John Malkovich, Chucho Valdés, Joan Manuel Serrat, Yehudi Menuhin, Alfredo Krauss, Joaquín Cortés, Maya Plisetskaya, Plácido Domingo, Josep Carreras, Mstislav Rostropovitx, Zubin Mehta…

Stars Brut Reserva de Perelada es un cava vital que invita a seguir la cita de Henry van Dyke: “Alégrate de la vida porque ella te da la oportunidad de amar, de trabajar, de jugar y de mirar a las estrellas”.

PVP aproximado: 6,30 € 

www.perelada.com - www.facebook.com/castillopereladavinosycavas - twitter.com/perelada

 


 

MASTERCHEF: RECETAS Y TRUCOS DE LA SEGUNDA TEMPORADA (En papel)
VV.AA. , TEMAS DE HOY, 2014

Las recetas de la segunda temporada de MasterChef, el exitoso programa de TVE.
El contenido será similar a Las mejores recetas de MasterChef.
Recoge las mejores recetas que se realizarán en el programa por los propios concursantes. Incluirá explicaciones detalladas de la preparación de las mismas.
 

 
 

43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS 
Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino

 
 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Tahiti Tourisme presenta una nueva identidad de marca y posicionamiento

Tahiti Tourisme lanza simultáneamente en 14 mercados clave de todo el mundo su nueva identidad de marca y posicionamiento para las Islas de Tahití. Dicha imagen imagen es el resultado de una reflexión estratégica llevada a cabo por Tahiti Tourisme que vio la necesidad, en la creciente competencia en el sector del turismo, de reconocer los desafíos y la importancia de diferenciarse de otros destinos y de seguir siendo de interés para los turistas.

El reposicionamiento del destino pretende no solo provocar un aumento moderado en el turismo si no también el poder crear una oportunidad económica al destino a través de las inversiones y de los negocios. Según palabras del Ministro de Turismo, Geffry Salmon:”Durante todo el proceso ha sido de máxima importancia que la autenticidad y la pasión por los auténticos valores de la Polinesia francesa sean debidamente reflejados y plasmados. La nueva identidad de marca de Tahiti Tourisme y la del destino de nuestras Islas, es un homenaje al lugar, a sus gentes, a su historia y por supuesto a su futuro”.

Reflejando lo eterno de su cultura y de su estilo de vida a través del posicionamiento y de un acercamiento único y elegante al color, y a la fotografía, la nueva identidad nos incita a considerar la belleza que se desprende de una tarjeta postal perfecta; La belleza del profundo y poderoso impacto que la tierra y sus gentes pueden tener sobre los visitantes. Esta identidad crea el ambiente propicio para profundizar en las historias y cultiva cierta curiosidad para visitar y descubrir las diferentes Islas en una jornada de visita, un rejuvenecimiento personal y sensorial.

Con el fin de crear una percepción y un deseo más modernos hacia todo lo que la Polinesia francesa tiene para ofrecer, la nueva marca se ha propuesto como objetivos:
- implantar las bases para las futuras acciones de marketing
- construir estrategias a largo plazo para el turismo del destino y la industria hotelera, concebidas para definir las necesidades y expectativas del futuro viajero.

La nueva identidad diseñada con la ayuda de la agencia creativa FutureBrand, se dará a conocer a lo largo de este año a través de la página web www.tahititourisme.es y de material promocional, que servirá también como un toque de renovación de la publicidad en los próximos 12 meses.

Michel Monvoisin, Presidente de la Oficina de Turismo de Tahiti comunica: “los elementos esenciales del acercamiento de la nueva marca, además de los elementos visuales que nos ayudan a expresar nuestra pasión por la Polinesia francesa, nos facilitan una plataforma para construir una historia contundente sobre todos los mercados, informando e inspirando a nuestro target de consumidores, a nuestro público clave y a nuestros partners. Esto marca un momento en nuestra historia en el cual miramos hacia el futuro con seguridad y confianza y trabajamos en ello de forma unida con las industrias locales, socios y gobierno”

Más información sobre Tahiti Tourisme: www.tahiti-tourisme.es


 

TURISMO - Egipto celebra un ciclo de eventos culturales en España

Este verano, Egipto estará presente en España con la celebración de numerosos eventos culturales, cuyo objetivo es importar un trozo de la tierra de los faraones y las pirámides y situarla en diferentes ciudades españolas. Este ciclo está dentro del programa que se ha organizado como reconocimiento a los 75 años de relaciones diplomáticas entres ambos países.

Del 13 de junio al 28 de noviembre, la Embajada de Egipto presenta en las sedes de Casa Árabe de Madrid y Córdoba un Ciclo de Cine Egipcio, con la proyección de una selección de películas egipcias de reciente producción que nos acerca a la sociedad egipcia actual.

Organizada por la Embajada de Egipto en Madrid y Casa Árabe, a partir del día 24 de junio y hasta el 5 de octubre tendrá lugar la exposición de pintura “Arte contemporáneo de Egipto”, muestra en la que se presenta la obra de dos artistas cairotas, Ibrahim Dessouky, en el campo de las artes plásticas, y Sameh Ismail en el de la caligrafía.

Para finalizar, el día 26 de junio tendremos la oportunidad de sumergirnos en el Egipto profundo a través de un espectáculo de danza y música. A partir de las 21.30 hrs, en el famoso Templo de Debod de Madrid, podremos disfrutar del concierto de Ali Khattab, compositor y guitarrista egipcio, seguido de los bailes de Nesma y su compañía Al-Andalus Danza, que representarán las danzas más emblemáticas del folklore egipcio, con coreografías del prestigioso maestro egipcio Mahmoud Reda. Este espectáculo está organizado por la Embajada de Egipto en Madrid, el Ministerio de Turismo de Egipto y Casa Árabe, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el apoyo de Egyptair.

DIA: 26 de junio HORA: 21:30 HRS. LUGAR: Templo de Debod ESPECTACULO DE DANZA Y MÚSICA ENTRADA LIBRE

Con este ciclo de eventos culturales de Egipto tendremos la oportunidad de conocer directamente la historia de este país, su cultura y gastronomía, para, posteriormente, viajar allí y vivir la experiencia de primera mano.

Acerca de Turismo de Egipto
Situado en el extremo nordeste de África, Egipto es uno de los países del mundo que recibe un mayor número de turistas. Presente en la mayoría de las programaciones de los touroperadores españoles, sus atractivos turísticos son numerosos: El Cairo, Luxor, Asuán, Hurgada, Abu Simbel y Sharm el Sheik, entre otros. Además, se realizan cruceros por el Nilo y la zona del Mar Rojo es un enclave perfecto para el submarinismo.


 
V  I  A  J  E  S - B O R N E O (la gran isla de Malasia)
 
Mi viaje empezó de la mano de Turkish Airlines, la cual me ofreció la posibilidad de poder disfrutar de sus excelentes servicios a bordo de mis vuelos desde Madrid a Estambul, dónde paré brevemente como escala para tomar mi próximo vuelo con la misma compañia aérea con destino a Kuala Lumpur la capital de Malasia.

Durante mi escala en Estambul pude disfrutar de la extraordinaria Sala Vip que tiene Turkish Airlines, con una variada selección de catering, lo que la hacen ser una de las mejores compañias áereas del mundo.


 
Nada más llegar a Kuala Lumpur, ciudad en la que pasé unas horas antes de acometer nuestro destino,  la isla de Borneo, pude contemplar el bullicio de esta gran ciudad, dónde sobresalen sus emblemáticas Torres Petronas, todo un símbolo de la capital de Malasia.

También destacan las cuevas naturales de Batu Caves en las afueras de la capital con su enorme monumento dorado de su dios Muruga y que se accede a su interior a través de una subida de 272 escalones.

Malasia es un país multiétnico que desvela un mosaico de culturas y tradiciones, desde comarcas que retrodecen ante bosques virgenes, hasta el urbanismo de Kuala Lumpur.
 
La peninsula de Malasia, la parte más dinámica, con Kuala Lumpur, el corazón económico del país, la capital en perpetua ebullición, vive el ritmo de la economía mundial en el seno de una sociedad oriental.
 
Pero nuestro viaje iba a estar relacionado con la gran isla de Borneo, verdadero pulmón de naturaleza.

La isla de Borneo, con los estados de Sabah y Sarawak. Esta parte del país es un verdadero paraiso en cuanto a fauna y la flora.
En lugares apartados viven numerosas etnias. La naturaleza es omnipresente, el país acoge los bosques más antiguos del mundo y con especies de animales muy raras.
 
Varios lugares de este legado natural están clasificados como Patrimonio Mundial de la Unesco en los estados de Sabah y Sarawak en Penang y Malaca, en el Géopark de la isla de Langkawi, y el Taman Negara National Park (Pehang), lugares protegidos por el National Geographic y el Parque Nacional de Kindala.
 
Turismo orientado hacia la naturaleza, la aventura, el submarinismo, el golf, el senderismo, el descanso., etc.
 
Borneo ofrece uno de los caleidoscopios más increibles del sureste asiático, al mezclar la naturaleza, cultura y patrimonio, y se puede colmar cualquier deseo de viaje.

MIRI
 

Mi primera ciudad en Borneo sería Miri, enclavada en el norte de Sarawak, es la segunda población de esta región con cerca de 400.000 habitantes y que se encuentra muy cerca del estado de Brunei.
 


Miri es el nacimiento de Sarawak de Malasia y del petróleo que es la principal industria de la ciudad.
 
El primer pozo de petróleo, el Grand Old Lady fue perforado por Shell en 1910, y ahora es un monumento del estado y una de las atracciones turísticas de la ciudad de Miri.
 


En Miri me acerqué a ver el San Ching Tian, que es el mayor templo taoista en el sudeste de Asia. Se encuentra en Krokop, a 4 kilómetros de la ciudad, con 1,5 hectáreas de terreno y alrededor del templo es el área de vivienda.
 
Techo rojo único en las campanadas del templo y elegante motivo de diseño de loto y las campanas de viento encantadoras hacen de este lugar un recinto muy impresionante y cautivador para visitar.
 


Pero nuestra principal cita en Miri fue con motivo de la celebración del célebre y reconocido  Festival de Jazz de Borneo (www.jazzborneo.com), el cual se empezó a celebrar en 2006 con la visión de ser el festival de música impulsado por el turismo, lider en la región, así como para aumentar la llegada de visitantes a Miri y la región norte de Sarawak. 

Como tal, tiene como objetivo dar a los visitantes una experiencia llena de diversión y entretenimiento, mientras que al mismo tiempo que muestra características cosmopolitas de Miri. Los amantes del jazz de todo el mundo sin duda podrán disfrutar con las actuaciones estelares de renombre de artistas internacionales del jazz.
 
Tuve la ocasión de poderlo vivir en directo y realmente quedé sorprendido por la calidad de los grupos de jazz que actuaron en un marco especial y con gran multitud de público de muchos paises que acudieron a esta cita, que se celebró por todo lo alto, con una rica gastronomía, que hizo que el público asistente permaneciera hasta altas horas de la noche.

KOTA KINABALU

 
Nuestro siguiente destino sería Kota Kinabalu, la capital del estado de Sabah con una población cercana a los 700.000 habitantes.
 
La ciudad está situada a lo largo de la costa noroeste de Borneo frente al Mar de China Meridional.
 
Kota Kinabalu es a menudo conocido como KK en Malasia como en el internacional. Es un destino de pesca principal y una puerta de entrada popular para los viajeros que visitan Sabah y Borneo.
 
La Kota Kinabalu Mercado de Artesanias (anteriormente conocida como el Mercado Filipino) cuenta con vendedores de artesanías tradicionales, recuerdos y productos alimenticios.
 
Numerosas especies migratorias del norte de Asia han encontrado refugio en el Santuario para pájaros de Kota Kinabalu, en Borneo.
 
Por otra parte, en el Parque de Kota Kinabalu declarado Patrimonio de la Humanidad se encuentran especies endémicas que los caminantes pueden observar durantes las excursiones por el Monte Kinabalu.
 
A lo largo de la costa norte de Borneo, Palau Labuan y sus seis islas forman un reconocido parque marino. Además de su fauna y su flora extremadamente ricas, Labuan es conocida por la posibilidad de bucear entre restos de naufragios, ya que allí se encuentran restos de varios barcos que datan de la Segunda Guerra Mundial.
 
Borneo, tierra privilegiada de orangutanes, es la tercera isla más grande del mundo. Los amantes de la naturaleza sucumbirán al encanto de este fascinante destino, único por si diversidad. Todavía hoy se descubren nuevas especies en Borneo.
 
Decenas de miles de especies animales y vegetales viven en la isla. Desde el estado de Sabah, que siginifica "tierra bajo el viento", hasta el estado de Sarawak, Borneo invita a realizar un viaje al corazón de un auténtico paraiso natural cubierto de bosques virgenes, parques y reservas naturales que contienen una fauna y una flora intactas.
 
La población de la isla de Borneo es muy diversa. En las costas predominan los malasios y los inmigrantes chinos, mientras que las poblaciones indigenas se distinguen por unos 450 grupos étnicos que viven en las montañas del interior. Los pueblos indigenas más importantes son los Dayad, con más de cuatro millones en toda la isla.
 
Las numerosas tribus que viven en Borneo, que han sabido preservar su cultura y patrimonio local, prometen encuentros inolvidables en plena jungla. Algunos pueblos como los Ibans, acogen a los viajeros para que estos vivan la experiencia única de pasar una noche en la jungla, en una loghouse, las casas tradicionales construidas sobre pilotes.
 
Tras esos encuentros insólitos "en tierra desconocida" es recomendable relajarse y descansar en playas pariadisiacas por la que los monos vagabundean con plena libertad. Además también se disfrutará bajo el agua, ya que Borneo posee uno de los lugares más maravillosos para bucear.
 
El estado de Sabah, llamado "la tierra bajo el viento", es un verdadero jardín del edén trópical. Sabah es un auténtico santuario de la vida salvaje que merece ser recorrido.

Kota Kinabalu, la capital de Sabah, es el lugar ideal de partida para la aventura. Los principales lugares que se pueden visitar son el Parque Nacional Kinabalu, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, dominado por el Monte Kinabalu, con 4.059 metros, que es la cumbre más alta del sureste asiático, el Parque es un paraiso para el senderismo. Cobija entre otros, a numerosos monos, pájaros, etc., y bañarse en las cálidas fuentes de Poring Hot Springs es una gran experiencia.
 
Las islas Tunku Abdul Rahman Marine Park, al oeste de Kota Kinabalu, las cinco islas de Manukan, Gaya, Sapi, Mamutik y Salung, forman el Parque Nacional de una superficie de 49 km2. Una breve travesía de unos veinte minutos en barco, permite disfrutar de sus playas, bañadas por aguas cristalinas, ideales para bucear. Los resorts integrados en la naturaleza, permiten sentirse como un Robinson Crusoe de lujo. 
 
Desde estas páginas queremos expresar nuestro agradecimiento a Turkish Airlines, Turismo de Malasia, Turismo de Sarawak y Turismo de Sabah por los servicios prestados para la realización de este Viaje. 
 
GUIA DEL VIAJERO:
 
TURKISH AIRLINES 
Tlfn. 902255260
 
SARAWAK TOURISM
 
MIRI MARRIOTT RESORT & SPA
 
SABAH TOURISM
 
HYATT REGENCY KINABALU
 
OFICINA TURISMO MALASIA EN ESPAÑA

Coordina: José Buitrago (texto-fotos) 


 

CÁDIZ ES SINGULAR, ES PLURAL


 

¡Llévate la Media Pensión al precio de Sólo Alojamiento en tu bungalow o apartamento! Aprovecha esta oferta hasta el 30 de junio

OFERTAS - Bahía Sur Hotel y Apartamentos - ¡Disfruta de las ofertas de Bahía Sur!

Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol. 

1ª Semana de Junio

foto
Del 1 al 8 de junio de 2014 benefíciate del mejor precio en tu habitación doble. ¡Reserva ya!

- Sólo Alojamiento: 50€ -

- Alojamiento y Desayuno: 60€



Media Pensión de Regalo

foto
Del 1 al 30 de junio... ¡Llévate la Media Pensión al precio de Sólo Alojamiento en tu bungalow o apartamento!

Media Pensión x Sólo Alojamiento: 125€

- Máx. 4 personas  - Oferta acumulable con la 7 x 6 ó 14 x 12 - Estancia mín. 2 noches


Niños Gratis

foto
¡Los niños vienen, y gratis!

Del 1 de junio al 21 de septiembre, el primer y el segundo niño te salen GRATIS, y el tercero con un 50% de descuento.

- Niños hasta 12 años 

- Estudios, Bungalows y Apartamentos, aplicable a la pensión de los adultos/padres (míni. 2 personas) 

- En hotel, máx. 1 niño - Oferta Acumulable

http://www.hotelbahiasur.com/


 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde Noviembre de 1998 en la red



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html