Logo 
PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

El Almanaque Nº 5343 Lunes 9 de Junio de 2014 - EL DÍA DE LA LUNA. Medicina

Rafa Nadal remonta a Djokovic y consigue su noveno Roland Garros


 

Temas de hoy http://www.elalmanaque.com/Junio14/9-6-14.htm - LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE

ORIGEN DE LA PALABRA : EL ALMANAQUE examina hoy la palabra ANESTESIA
SANTOS DEL DIA : Efrén Siro diácono y doctor; Jorge, Ricardo y Maximiano obispos; Tecla, Mariana, Marta Amai (Enneim), Diomedes, Ananías y Cuadrado mártires; Primo, Feliciano, Vicente y Pelagia confesores; Columba abad; Julián monje. 
AUTOAYUDA : 10 Mandamientos para una vejez feliz - Autoestima en la Mujer Latina
SOLIDARIDAD : Exposición sobre cooperación al desarrollo
EDUCACIÓN : RECOMENDACIONES PARA EL EXAMEN DE SELECTIVIDAD
DOCUMENTOS : La Ruta de los Fenicios - 'EL CAMINO DE ANÍBAL'
MEDICINA Y SALUD : Principales beneficios de la Cereza del Jerte para la salud
HOGAR : Monográfico: Campamentos - JARDINERIA Creación de un huerto urbano
LIBROS : EDEN: ¿HASTA DONDE LLEGARIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO? ANDRES PASCUAL - PASAJE A TAHITI EVA GARCIA
HUMOR :  HITORIA DE LA CREASIÓN DER MUNDO EN VERSIÓN GADITANA 
CULTURA : FIESTAS DE ESPAÑA : El Rocio, una romeria de Andalucia
XIII edición del Festival Internacional Cádiz en Danza. Del 7 al 14 de junio 2014 - Spot Festival teatro clásico de Mérida 2014
TEATRO - La Gran Vía / Agua, Azucarillos y Aguardiente. 30 de mayo a 22 de junio. Teatro Reina Victoria
EFEMÉRIDES : Johnny Depp - Cole Porter - Luis Ángel Pastor
GASTRONOMIA : El Valle del Jerte y la Picota: una cereza única
EL HOTEL DE LA BODEGA EGUREN UGARTE OBTIENE EL CERTIFICADO DE EXCELENCIA DE TRIPADVISOR 2014
Carlos Mohino en EL CAPRICHO & Impartiendo ‘Un plus de distinción’
TURISMO : Air Europa patrocinadora del equipo de veteranos del R.C.D Mallorca
VOYAGES-SNCF.COM PRESENTA UNA COMPLETA OFERTA Y SERVICIOS QUE PERMITEN VIAJAR A TRAVÉS DE EUROPA
Vacaciones en Languedoc-Rousellón, un destino Sur de France - CARCASONA - Patrimonio Mundial de la Humanidad
URUGUAY NATURAL PATROCINARÁ A SU SELECCIÓN EN EL MUNDIAL DE BRASIL
OFERTAS - Bahía Sur Hotel y Apartamentos - ¡Disfruta de las ofertas de Bahía Sur!
Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares.

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web


ARCHIVO HISTÓRICO

ALMANAQUES JUNIO 2014



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            




<

 

 

 

 

 


 







 




 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LA FRASE - El hombre no se entristece ni aun ardiendo en la hoguera; no triunfa del dolor, sino de no sentir el dolor que esperaba. Ello tiene toda la significación de un símbolo. Friedrich Nietzsche    En las antípodas.
 

EL REFRÁN -LOS OJOS SE ABALANZAN, LOS PIES SE CANSAN, LAS MANOS NO ALCANZAN 

ENFERMEDAD PROVOCADA
 

Los médicos, cada vez más, ya que se distinguen con el tratamiento de doctores, se sienten inclinados a ejercer de tales con sus pacientes, e intentan explicarles en qué consiste su enfermedad, cuál es su proceso evolutivo, y las características de la terapia que han elegido. A la hora de seleccionar las palabras que ofrecemos en la sección NÓMINA RERUM de los lunes, tendemos a pensar en esta formulación, que está a medio camino entre el médico y el paciente.
 

Nos consta el interés de los profesionales de la medicina por conocer las entretelas léxicas y semánticas de la terminología que usan cada día, y entendemos que si estuviésemos escribiendo para una publicación médica, ahí se acabaría nuestra misión. No tendría interés para ellos la entrada en materia, inevitablemente superficial, dada la limitación de espacio que nos hemos impuesto.
 

Pero hemos de pensar también en los lectores no especialistas, cuyo interés no se reduce sólo al aspecto léxico, sino que se extiende también al contenido técnico o doctrinal, cuya extensión desconocen. Lo que para unos lectores se puede obviar, para otros es muy útil, pues les ahorra el tener que recurrir a una enciclopedia para completar la información léxica. Y como es inevitable seleccionar, sintetizar y desechar información en los casos en que ésta es muy abundante, hemos de optar por simplificar a veces en exceso, y pasar por alto informaciones utilísimas desde el punto de vista de la materia, pero que exceden nuestro planteamiento léxico.

 

Es el caso de la anestesia, palabra que hay que explicar desde los mismos métodos y recursos para obtener la insensibilidad, si se quiere captar todo su significado. Este sería un tratamiento sumamente interesante desde la perspectiva de los profesionales, porque conociendo la "res" (genitivo plural, rerum= de las cosas), es comprensible el interés por sus nombres; en cambio tiene poco sentido que se le explique el valor de un nombre a quien no conoce la cosa. No nos queda más remedio, pues, que dejarles a los profesionales muchas preguntas sin respuesta, en aras del interés de los legos por la materia en su condición de legos, naturalmente.
 

Nos queda el consuelo de pensar que dada la inclinación creciente y loable de los médicos a informar a sus pacientes acerca de la enfermedad y de la acción de los medicamentos o de las otras fórmulas de curación, les serán útiles los materiales que les ofrecemos para atender esta faceta profesional. En relación con el título cabe plantearse una reflexión ya tópica en medicina, y es cómo es posible aprovechar la enfermedad para obtener de ella salud. Es por aquello de que un clavo saca otro clavo, y más vale trabajar con el que se es capaz de controlar.
 

En el caso de la anestesia, resulta que primero se conoció como una enfermedad, y acabó convirtiéndose en un factor esencial de salud. Con un solo efecto secundario, y es que los estudios que ha hecho la medicina para eliminar la sensibilidad cuando es necesario, los han aprovechado muchos para alterar profundamente su sistema general de sensibilidad, en especial la anímica, y así emplean los fármacos destinados para hacer posible la cirugía, en provocarse las patologías de la anestesia.

 

EL ALMANAQUE se detiene hoy en la palabra "anestesia", que mira por dónde, significa también estupidez e inconsciencia. Hay quien prefiere vivir anestesiado.
 

ANESTESIA
 

Del griego anaisqhsia (anaiszesía), que significa insensibilidad, cuando es física. Los griegos contemplaban también la anaisqhsia (anaiszesía) psíquica o moral, a la que nosotros preferimos denominar estupidez o inconsciencia. Cuando decimos por tanto, vulgarizando mucho, que el anestesiado está atontado, da la casualidad de que nos mantenemos dentro del sentido estricto que la palabra tenía para los griegos.
 

Está formada por la a privativa (an / an cuando la palabra a la que se añade empieza por vocal) y el sustantivo aisqhsiV (áiszesis), que se traduce muy bien por "sentido" en todas las acepciones, tanto la sensitiva como la afectiva y la intelectual; y del mismo modo que nosotros decimos que tenemos cinco "sentidos", los griegos decían que tienen cinco aisqhsiV (áiszesis). Es un sustantivo formado a partir del verbo aisqanomai (aiszánomai), de significado algo más amplio que el verbo sentir.
 

La ampliación de significado la tenemos especialmente en el área de la inteligencia: percatarse, comprender, aprender, tener conciencia de sí mismo, ser inteligente, estar en posesión de sus facultades. Pero es en los significados más primarios donde está el interés. El verbo aisqw (áiszo) significa exhalar, soplar, y está relacionado con ahmi (áemi), que significa también soplar, ser batido por el viento, estar agitado (por sentimientos), flotar en el ambiente.
 

Es como si el el principal de todos los sentidos fuese el olfato, el que nos hace percibir la realidad exterior a través del aire que respiramos, y la lengua hubiese aprovechado este nombre como genérico de todos los sentidos (con su expansión hacia las demás formas de percepción y los sentimientos). También en los orígenes de algunas lenguas románicas el verbo sentir se refirió con preferencia al olfato. Pero este es un tema que merece tratamiento aparte.
 

Yendo a la anestesia, tiene esta palabra dos valores en medicina. El más antiguo, el que denomina en patología un síntoma que se manifiesta en determinadas enfermedades, caracterizado por la pérdida de sensibilidad al tacto, al dolor y a la temperatura, o la pérdida de la llamada sensibilidad muscular. Se suele presentar en enfermedades nerviosas (p. ej. histeria), infecciones e intoxicaciones (p. ej. el alcoholismo).
 

Parece que fue con esta clase de anestesia con la que entró esta palabra en la medicina; pero el gran avance de la cirugía, que exigió cada vez mayores avances en las técnicas de insensibilización del paciente o de las zonas que se intervenían, acabó acaparando para sí este término, que actualmente se entiende por la mayoría de los hablantes como "la pérdida de sensibilidad obtenida por la administración de fármacos anestésicos, para hacer posible la ejecución de intervenciones quirúrgicas cruentas o para la realización de otras terapéuticas o de maniobras diagnósticas capaces de originar dolor". Esta es la definición que da el diccionario terminológico de ciencias médicas de Salvat.

Luego sigue un listado interminable de clases de anestesia, en razón de las técnicas y de los fármacos empleados. El interés por la anestesia (un término que se cruza con la analgesia) es tan antiguo como el hombre, pero tuvo su gran despegue a partir del siglo XVIII.

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO


 

EFEMÉRIDES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 9 de Junio

68 Suicidio de Nerón. 
1767 Inglaterra: American Import Duties Act, nuevo impuesto rechazado por los colonos americanos. 
1815 Finaliza el Congreso de Viena. 
1862 El Senado de EEUU vota la abolición de la esclavitud en todos los territorios de la Unión. 
1870 Muere el escritor Charles Dickens. 
1890 El Gobierno de Sagasta restablece por ley el sufragio universal. 
1900 Nace Antoine de Saint-Exupéry, autor de "El Principito". 
1905 Atentado contra Alfonso XIII de España en París. 
1909 Nace el filósofo José Luis López Aranguren. 
1945 Nace el ciclista Luis Ocaña. 
1973 España: Luis Carrero Blanco jura su cargo de presidente del gobierno. 
1982 Se aprueba en España el Estatuto de Autonomía de Murcia y La Rioja. 
1986 El estado español vende el 51 % de las acciones de SEAT a Wolkswagen. 
1993 El príncipe heredero del Japón, Naruhito, se casa con la diplomática Masako Owada 
1998 El cardenal Agostino Casaroli, muere a los 83 años de edad. 
2000 Huelga general en Argentina contra las medidas económicas del presidente Fernando de la Rúa. 
2001: Los irlandeses rechazan en referéndum el Tratado de Niza para permitir la ampliación de la UE a los países candidatos del Este y del centro de Europa.
2006: Se inicia la XVIII Copa Mundial de Fútbol en Alemania.
2007: Estados Unidos: el transbordador espacial Atlantis sufre un daño en el escudo térmico que podría comprometer la misión.
2007: La banda argentina Soda Stereo anuncia una gira de regreso tras 10 años de separación.

Today in History for Juny 9

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 9 de Junio : Efrén Siro diácono y doctor; Jorge, Ricardo y Maximiano obispos; Tecla, Mariana, Marta Amai (Enneim), Diomedes, Ananías y Cuadrado mártires; Primo, Feliciano, Vicente y Pelagia confesores; Columba abad; Julián monje. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

 

EFRÉN
 

Procede del hebreo Efra, que significa abundante. En su forma plural, Efraím, pasa a significar muy abundante. Efrén es la forma siria de Efraím. Presenta también las formas de Efremio y Efremo. Es un nombre singular, cuyo valor reside en su origen bíblico (la tribu de Efraím), en su bella y singular sonoridad, y en los hombres ilustres que lo llevaron.
 

San Efrén diácono, llamado el Sirio, fue el más ilustre de los escritores cristianos que produjo Siria. Nació en Nísibe de Mesopotamia, calculan los hagiógrafos que el año 306 o poco más adelante. Sus padres eran cristianos (en plena persecución de Diocleciano) y le educaron en su fe, de manera que Efrén, desde su infancia, se sintió inclinado a la oración y a la soledad. Pasó su primera juventud entregado al estudio y a la oración, en la escuela de Nísibe, bajo la dirección del obispo de esta ciudad, Santiago. Éste, deseoso de potenciar al máximo la formación de su joven discípulo, lo llevó consigo al concilio de Nicea (325).
 

A la vuelta del concilio lo puso al frente de la escuela de Nísibe. Esta ciudad se vio atacada repetidas veces por Sapor II, rey de Persia. Durante el asedio, Efrén fue infatigable ayudando y alentando a los habitantes de la ciudad. Pero finalmente, cuando el emperador Joviano, sucesor de Juliano el Apóstata firmó la paz con los persas, les cedió la ciudad que tan heroicamente habían defendido. Efrén creyó más prudente emigrar con la mayor parte de la población a tierras del Imperio Romano, estableciéndose en Edesa (Siria). Cumplida su misión con la ciudad, Efrén se retiró a un monte cercano, a hacer vida eremítica, dedicándose a la oración, a escribir sus obras y a atender a los discípulos que se pusieron bajo su dirección.
 

Hacia el 370 viajó a Cesarea de Capadocia para conocer al gran san Basilio, obispo de aquella ciudad. Murió el año 373. Su obra fue ingente. Escribió comentarios a todos los libros de la Biblia, que tuvieron una aceptación entusiástica. Se han perdido los originales siríacos, pero se conservan traducciones griegas, armenias, coptas, árabes y etiópicas. Escribió también un volumen de sermones en verso y numerosos himnos litúrgicos y poemas. San Efrén es considerado el mayor poeta siríaco.
 

Se conmemora este santo el 9 de junio; pero los que llevan este nombre pueden optar también por celebrar su onomástica el 1 de febrero (san Efrén obispo y mártir) y 15 de junio (san Efrén patriarca de Servia y obispo de Ipeck). El año eclesiástico greco-eslavo de Martinov coloca también el 28 de enero a san Efrén arquimandrita, que vivió en el siglo IX en Novotorgen.

 

En el mundo oriental eslavo el nombre de Efrén es bastante común. Además del patriarca de Antioquía, célebre por su intervención estelar en el concilio de Calcedonia, es célebre Efrén el cronógrafo, que en el siglo XIV escribió una historia de los emperadores de Roma y Constantinopla hasta Miguel paleólogo, en 10.392 versos griegos. En conjunto los grandes hombres que han llevado este nombre se han distinguido por la abundancia de su obra, como si actuaran por el impulso de su propio nombre. Un buen presagio para los que así se llaman. ¡Felicidades!

Mariano Arnal  Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

10 Mandamientos para una vejez feliz 
1.- Cuidarás tu presentación todos los días. Viste bien, arréglate como si fueras a una fiesta. Que más fiesta que la vida. 
2.- No te encerrarás en tu casa ni en tu habitación. Nada de jugar al enclaustrado o al preso voluntario. Saldrás a la calle y al campo de paseo. El agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece. 
3.- Amarás al ejercicio físico como a ti mismo. Un rato de gimnasio, una caminata razonable dentro o fuera de casa. Contra inercia, diligencia. 
4.- Evitarás actividades y gestos de viejo derrumbado. La cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose. NO. Que la gente diga un piropo cuando pasas.
5.- No hablarás de tu vejez ni te quejarás de tus achaques. Acabarás por creerte más viejo y más enfermo de lo que en realidad estás. Y te harán el vacío. Nadie quiere estar oyendo historias de hospital. Deja de autollamarte viejo y considerarte enfermo. 
6.- Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas. Al mal tiempo buena cara. Sé positivo en los juicios, de buen humor en las palabras, alegre de rostro, amable en los ademanes. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es una cuestión de años sino estado de ánimo. 
7.- Tratarás de ser útil a ti mismo y a los demás. No eres un parásito ni una rama desgajada voluntariamente del árbol de la vida. Bástate hasta donde sea posible y ayuda. Ayuda con una sonrisa, con un consejo, un servicio. 
8.- Tratarás con tus manos y tu mente. El trabajo es la terapia infalible. Cualquier actitud laboral, intelectual, artística. medicinas para todos los males, la bendición del trabajo. 
9.- Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas. Desde luego que las que anudan dentro del hogar, integrándose a todos los miembros de la familia. Ahí tienes la oportunidad de convivir con todas las edades, niños, jóvenes y adultos, el perfecto muestrario de la vida. Luego ensancharás el corazón a los amigos, con tal que los amigos no sean exclusivamente viejos como tú. Huye del bazar de antigüedades. 
10.- No pensarás que todo tiempo pasado fue mejor. Deja de estar condenando a tu mundo y maldiciendo tu momento. Alégrate de que entre las espinas florecen las rosas.

Autoestima en la Mujer Latina

 

¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma?¿Cuál es la manera más empática de saludar? ¿Qué importancia tienen los abrazos en nuestra relación con los demás? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

Exposición cooperación ES desarrollo

Con motivo de sus 25 años, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha organizado, junto al Ayuntamiento de Madrid, la exposición cooperaciónESdesarrollo.

Esta exposición busca acercar a la ciudadanía española a los resultados de su solidaridad que, canalizada por la AECID, lleva 25 años mejorando la vida de millones de personas en todo el mundo. Una selección de proyectos y testimonios que refleja cómo la Cooperación Española actúa en favor de los que más lo necesitan.



Este sitio web acoge los contenidos íntegros de la exposición, además de un calendario de actos orientados a hacer de esta exposición un espacio de colaboración y aprendizaje para aquellos interesados por la Cooperación Española.

http://www.cooperacionesdesarrollo.es/

Una exposición recopila la labor de la agencia de cooperación al desarrollo

Salamanca ha sido elegida como primera ciudad, tras Madrid, que albergará esta exposición itinerante organizada con motivo del 25 aniversario de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Hasta el día 15 de junio será visitable en la Sala de Exposiciones de Garcigrande. "Es relevante poner en valor el esfuerzo que hacen los españoles con sus impuestos en favor de los más necesitados", ha destacado el secretario general de Cooperación Internacional, Gonzalo Robles, en la inauguración de la muestra este lunes

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo celebra este año sus bodas de plata. Con motivo del 25 aniversario de esta organización, una muestra recorrerá las principales ciudades españolas para acercar los resultados de su solidaridad en la mejora de millones de personas en todo el mundo mediante una selección de entre los cientos de proyectos y testimonios hacia quienes más lo necesitan.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha estado presente en la inauguración de esta exposición en la mañana de este lunes. El primer edil ha puesto de relevancia la solidaridad de la ciudadanía, sobre todo de los salmantinos, y el esfuerzo que ello conlleva. “Salamanca es una ciudad solidaria y estamos a la altura en el trabajo por la cooperación y el desarrollo. Es necesario insistir en que cada uno debemos asumir nuestra responsabilidad, tanto organizaciones no gubernamentales como el resto de instituciones. Es de destacar el esfuerzo en cada vez tiempos más difíciles para quienes menos tienen”, ha afirmado en este sentido.

Por su parte, el secretario general de Cooperación Internacional, Gonzalo Robles, se sumó a las palabras del alcalde de Salamanca. “Es relevante poner en valor el esfuerzo que hacen los españoles con sus impuestos en favor de los más necesitados”. Seguidamente mostró las intenciones de la exposición que no han sido otras que mostrar a los ciudadanos qué es la cooperación, por qué ponerla en práctica y por qué en estos momentos en los que quizás haya muchos países que no pasen por su mejor momento debido a la coyuntura de la crisis y los coletazos que ésta está provocando. Robles destacó, también, que la visita se realiza de forma rápida “para conocer el impacto y los proyectos del Gobierno en materia de cooperación al desarrollo”, ha asegurado, afirmando “que un mundo más desarrollado es un mundo en paz, más seguro y con más esperanza”.

Salamanca es la primera ciudad, tras su paso por Madrid, que recorrerá la muestra de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Hasta el día 15 de este mes será visitable en la Sala de Exposiciones del Palacio de Garcigrande (Caja Duero, Plaza de los Bandos). La exposición está dividida en nueve secciones temáticas: salud, agua y saneamientos, educación, medio ambiente y cambio climático, gobernabilidad democrática, acción humanitaria, cultura y desarrollo y cooperantes. En ellas se abordan proyectos emblemáticos, que a su vez se relacionan con otros proyectos asociados.

En Paralelo, de carácter artístico o documental que completan la visión de los problemas y de su contexto. Se ha incluido una selección de fotografías de Fotokids, realizadas por niños de entre seis y catorce años que ofrecen una mirada abierta sobre su entorno doméstico en las viviendas precarias de un vertedero, fotografías de Navia en dos regiones de Filipinas en la que la Cooperación Española ha trabajado intensamente en los últimos años y una serie de fotografías de Isabel Muñoz realizadas en Camboya sobre el abuso infantil. David Rivas, fotógrafo y cooperante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), delinea desde la perspectiva de un diario fotográfico personal, la vida cambiante y llena de dificultades de un cooperante.

También se incluyen algunos de los proyectos fotográficos realizados desde la red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación, con la perspectiva de investigaciones de campo: el proyecto de Arquitectura de Remesas, a través de las fotografías del artista salvadoreño Walterio Iraheta; el proyecto En clave afrocaribe, que explora la realidad de la cultura musical de las poblaciones afrodescendientes en el Caribe centroamericano, en Haití y en Santo Domingo, a través de las fotografías del guatemalteco Andrés Asturias; y Paraná Ra'anga, impulsado desde el Centro Cultural de Rosario, Argentina. Se han insertado en diferentes secciones de la exposición fotografías de Miguel Lizana, documentalista de la Agencia, así como una selección del amplísimo archivo fotográfico del médico y cooperante Juan Bartolomé que durante más de 25 años trabajó en las emergencias humanitarias. La exposición también da cuenta de otros importantes aspectos de la Agencia Española de Cooperación, como su colección artística a través de una serie de grabados que ilustran la Declaración de los Derechos Humanos.

Un espacio de biblioteca y documentación en la exposición exhibe algunas muestras de la gran producción editorial de la Agencia y de sus importantes fondos bibliográficos antiguos, además de una serie de diccionarios de lenguas indígenas americanas de los siglos XVI, XVII y XVIII que ponen de relieve una tradición de apoyo a la educación, investigación, a la ciencia y a la cultura. La muestra debe leerse como un proyecto abierto y participativo, de aprendizaje y de debate. Con esta visión, el Espacio Platea de la exposición acogerá mesas redondas, conferencias y presentaciones de proyectos, así como un programa de talleres actividades didácticas para niños y para visitas escolares. Esta exposición sobre Cooperación es una experiencia visual de aprendizaje, una oportunidad de participación, que permitirá al espectador explorar y descubrir la necesidad de solidaridad en un mundo interconectado.

Exposición sobre cooperación al desarrollo

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

RECOMENDACIONES PARA EL EXAMEN DE SELECTIVIDAD

A.- En la prueba de selectividad se entregará al alumno un folio con dos bloques de texto, en total 4 textos (2 explicados por el profesor y otros dos no explicados), de manera que el alumno deberá elegir entre los dos textos explicados por su profesor. Puesto que el alumno ha debido analizar a lo largo del curso al menos un texto de los dos propuestos para cada bloque, el procedimiento garantiza que elegirá entre dos opciones, con independencia de cuál haya sido la combinación de textos decidida por el profesor.

B.- El comentario de textos atenderá los siguientes aspectos:
- Habilidades analíticas: términos de la argumentación.
- Carácter sintético: esquemas, recopilación, resumen.
- Capacidad de relacionar.
- Orientación propia en el complejo panorama cultural contemporáneo y vinculación teoríapráxis.

C.- Planteamiento de la prueba:
- Conocimiento de la problemática que se plantea en el texto. A ello responden la primera pregunta (significado de términos y enunciados claves del texto. Vale 2 puntos) y segunda pregunta (exponer la temática planteada en el texto y su justificación desde la posición filosófica del autor. Vale 3 puntos)

- Contextualización: no se trata de un historicismo culturalista sino de establecer la necesaria conexión entre el problema presentado por el autor y el contexto filosófico, histórico y cultural en el que se desarrolla. (Estas preguntas están desarrolladas al final de los apuntes. Vale 2 puntos)

- Comentario crítico: Se trata de descubrir que el tema planteado no es puntual de un momento, de ahí su relación con otros pensadores de la Historia de la Filosofía. Actualidad del mismo y comentario crítico personal. (Cuarta pregunta. Vale 3 puntos)

D.- De manera específica, la corrección de las pruebas tendrá en cuenta la claridad y precisión de las definiciones (primera pregunta); el grado de comprensión de la estructura argumentativa del texto en relación con los aspectos doctrinales del autor del texto (segunda pregunta); y la capacidad de relacionar los problemas tratados por el autor con otros autores
(cuarta pregunta) y las soluciones que ofrece con el marco histórico en que se plantean y con la tradición filosófica (tercera pregunta).

E.- Recomendaciones generales:
Ayuda mucho hacer un plan de ataque antes de ponerse a escribir. Asimismo es mucho más importante de lo que pensáis: la buena letra, márgenes amplios, subrayado y mayúsculas de lo importante, orden en la exposición, correcto encadenamiento de los párrafos, rigor en la expresión (lo de "yo digo las cosas con mis palabras" dejadlo para otra ocasión. No escribáis
"cartas" al final del examen del tipo: "no me da tiempo", causan muy mala impresión), contestar a lo que se pregunta (ni más, ni menos).

F.- Recomendaciones prácticas:
1.- Procura llevar una vida ordenada en cuanto a horarios: estudio, solaz del espíritu, refrigerios y comidas, y horas de sueño.
http://www.selectividad.info  - Notas de corte - http://www.selectividad.net/
 


Voluntariado internacional en verano, ¿dónde puedo informarme?

Varias ONG ya han abierto el periodo de inscripción para participar en proyectos de cooperación al desarrollo durante el verano

Cómo solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés
Los estudiantes que cumplan los requisitos pueden solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés para el verano 
a través de la web del Ministerio de Educación

Verano intercultural para jóvenes: mucho más que aprender un idioma
Los jóvenes entre 15 y 18 años pueden tomar parte en programas interculturales en distintos países donde practican una lengua extranjera y conocen otras culturas
 

Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios

Este órgano pretende convertirse en la fuente informativa de referencia nacional y autonómica sobre titulados universitarios y trabajo


Cursos de idiomas en el extranjero, ¿por qué nos atraen tanto?

Los cursos de idiomas en otro país gustan por la posibilidad de dominar su lengua, pero también por las experiencias vividas y la opción de mejorar el acceso a un empleo


Clases particulares on line, ¿cómo son?

Las clases particulares a través de Internet se imparten mediante videoconferencia, con una pizarra virtual y en el horario que el alumno elige


Exámenes: cinco errores que se deben evitar al estudiar

La postura, la falta de rutinas y de descanso, los hábitos erróneos y los despistes al estudiar influyen en el resultado de los exámenes


Coaching educativo para mejorar los resultados académicos

El coaching educativo implica motivar y apoyar a los alumnos para mejorar los resultados académicos mediante el refuerzo positivo
 

Mentoring para facilitar el acceso a un empleo a licenciados y graduados en FP

Los programas de mentoring ayudan a los jóvenes en su entrada al mercado laboral, mediante el apoyo y seguimiento de profesionales con su misma formación

Erasmus+ a partir de 2014, ¿qué cambios introduce?
El nuevo programa Erasmus+ eleva su presupuesto, mantiene las becas para estudiar en universidades extranjeras y las amplía a programas deportivos

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

La Ruta de los Fenicios

 La Ruta de los Fenicios, un atractivo más para la oferta turística de la provincia jienense. La provincia de Jaén lidera la creación del 'Camino de Aníbal' en España, un recorrido que pretende desarrollar el conocimiento y fomentar la conservación y la valorización de los sitios geográficos e históricos relacionados con la cultura fenicio-púnica y las civilizaciones indígenas protohistóricas, contemporáneas a ésta, como es el caso de la ibera, y que está incluida en el itinerario cultural internacional 'La Ruta de los Fenicios', impulsado por el Consejo de Europa.

El rector de la Universidad, Manuel Parras; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; los alcaldes de Linares, Juan Fernández; de Santo Tomé, Francisco Jiménez; y de Mazarrón (Murcia), Ginés Campillo; la presidenta de la Asociación de Amigos de los Íberos, Pilar Palazón; el presidente honorario de la Ruta de los Fenicios, Xavier Nieto; y el director del este itinerario, Antonio Barone; han firmado este miércoles la 'Carta de Jaén'.

Con la rúbrica de este documento, por el que se organiza la Ruta de los Fenicios en España y sus diferentes caminos patrimoniales a nivel local, provincial, autonómico e interautonómico, se adhieren a este proyecto que contará con el yacimiento íbero-romano de Cástulo, en Linares, y con el paraje del Cerro de las Albahacas, en Santo Tomé, escenario de la Batalla de Baécula, como paradas jiennenses del 'Camino de Aníbal' en España. Se trata, en cualquier caso, de un documento abierto a todas aquellas otras instituciones y municipios que quieran incorporarse.

La Carta de Jaén establece la constitución de la agrupación temática denominada 'La Ruta de los Fenicios', vinculada al Itinerario Cultural del Consejo de Europa 'Ruta de los Fenicios', con sede en el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica de la UJA, estructurándose en tres bloques temáticos: 'Caminos fenicios-púnicos en España' (Ruta de los Fenicios), 'Camino de Aníbal' en España y 'Rutas de los Iberos'. “El campo de la arqueología nos distingue y nos da prestigio internacional”, valoró el Rector.

Con motivo de la firma de la Carta de Jaén, el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica de la UJA organizó, con la colaboración de la Diputación, una reunión internacional en la que se abordó la Carta de Jaén y la propia Ruta de los Fenicios.

'EL CAMINO DE ANÍBAL'

La provincia de Jaén lidera la creación del Camino de Aníbal en España, ruta que promueve el Consejo de Europa y que aglutina diversos escenarios del recorrido que el jefe militar cartaginés Aníbal Barca realizó por Europa durante la segunda Guerra Púnica, que pasó por Cartagena. Así lo dijo el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, en el acto de la firma de la Carta de Jaén, por el que diversas instituciones se sumaron al proyecto.

El Camino de Aníbal se propuso en la Carta de Perugia de 2010 sobre la base de itinerarios nacionales y toma como referencia los escenarios más importantes del recorrido que el general cartaginés Aníbal Barca realizó a lo largo de toda Europa durante la Segunda Guerra Púnica (siglo III a.C).

Una ruta en la que además de España, participarán Túnez, Francia e Italia, desde Cartago a Roma, «por lo que hablaríamos de una ruta internacional que constaría de un total de 2.800 kilómetros», según Reyes. Además, promoverá el encuentro de una primera red de sitios históricos y arqueológicos de los que formarían parte, junto a Cástulo (Linares) y Baécula (Santo Tomé), otros puntos como Gades (Cádiz), Cartagonova (Cartagena ), Sagunto (Valencia), Tarraco (Tarragona) La Palma (Tarragona) y Ampurias (Gerona).

Dos escenarios históricos de la provincia, situados en Santo Tomé y Linares, formarán parte de la ruta turístico-cultural "El camino de Aníbal" que impulsa el Consejo de Europa y que discurre por varios países del arco mediterráneo. El responsable europeo de este itinerario se ha desplazado hasta Jaén para concretar la iniciativa.


 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Además de ricas, las Picotas del Jerte son sanas y ayudan a tu salud. ¿Cómo?

Previenen la anemia
Su rico contenido en minerales (hierro, calcio, fósforo, azufre, sodio y potasio) y en oligoelementos (zinc, cobre, manganeso o cobalto) ayuda a prevenir esta afección.

Son beneficiosas para los problemas urinarios
Gracias a los beneficios ligados a sus propiedades diuréticas y depurativas, estas frutas ayudan a los pacientes con inflamación, infecciones o cálculos en las vías urinarias.

Previenen las enfermedades cardiovasculares
Por su bajo contenido en grasas, su efecto antioxidante, su poder antiinflamatorio y su acción de mejora sobre los niveles de colesterol, las Picotas del Jerte ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, su contenido de antocianos mejora la circulación al contribuir al estado de los vasos sanguíneos.

Son un remedio natural contra la artritis
Las Picotas del Jerte, sobre todo en zumo, ayudan a controlar la inflamación y el dolor gracias a su contenido en polifenoles. Además, las antocianinas eliminan el ácido úrico. Todo esto produce una acción analgésica y depurativa, que se conoce y emplea desde tiempos del imperio romano.

Ayudan a combatir el estrés
Según varios estudios realizados por la Universidad de Extremadura, las Cerezas del Valle del Jerte tienen propiedades beneficiosas para regular el estado de ánimo y el ciclo del sueño. Se debe a sus altos contenidos en melatonina, triptófano y serotonina.

Son un alimento protector contra el cáncer
Las Picotas del Jerte contienen ácido elágico, una sustancia natural que inhibe la reproducción de células cancerígenas, algo que potencian también sus propiedades antioxidantes.

Principales beneficios de la Cereza del Jerte para la salud

Las cerezas del Valle del Jerte cuentan con unas propiedades potenciadoras del sistema inmune, únicas en todo el mundo, según han demostrado estudios de la Universidad de Extremadura. La cereza del Jerte posee tres sustancias muy beneficiosas para el ser humano: triptófano, serotonina y melatonina. Estos tres componentes son lo realmente importante y diferenciador de esta fruta producida en Extremadura frente a otras variedades cultivadas.

El especial clima del Valle del Jerte permite conseguir una cereza beneficiosa para la salud puesto que en ella se incluyen los más influyentes reguladores del ciclo sueño-vigilia, además de otros destacados antioxidantes.

Por una parte, el triptófano y la serotonina impulsan durante el día la actividad y el buen estado de ánimo y, por la noche, la hormona melatonina actúa como un excelente favorecedor del sueño.

Las Cerezas y Picotas del Valle del Jerte son frutas de pequeño calibre, pero en su interior concentran una riqueza increíblemente valiosa para nuestra salud y para el cuidado de nuestra belleza. Son saludables y eficaces para mantener el equilibrio y la depuración que nuestro cuerpo necesita. Además, las Cerezas y Picotas del Valle del Jerte también tienen poderosos y revolucionarios efectos contra el envejecimiento y el estrés.

Gracias a su rico contenido en flavonoides, así como en vitaminas A y C, la Cereza y Picota del Valle del Jerte se convierte en un potentísimo antioxidante, es decir, combate eficazmente el envejecimiento celular. Esta propiedad nos ofrece importantes beneficios que redundan en el mantenimiento tanto de nuestra salud como del cuidado de nuestra piel.

Las cerezas de calidad y cultivo tradicional como las del Valle del Jerte tienen un importante contenido de oligoelementos: hierro, calcio, fósforo, azufre, y sobre todo potasio, así como zinc, cobre, magnesio, cobalto, etc. Estos componentes confieren a las cerezas propiedades remineralizantes y tonificantes para el organismo. Además favorecen la circulación, por lo que también actúan sobre la celulitis.

Con altos contenidos tanto de flavonoides como de potasio, tienen poder diurético y depurativo. Son eficaces en la eliminación de líquidos, por tanto, facilitan poder adelgazar sin riesgo de desequilibrio mineral, además tienen la propiedad de atenuar la sensación de hambre. También hay que tener presente que sus ácidos naturales actúan como estimulantes de las glándulas digestivas y que por contener pectina -fibra vegetal soluble- tienen asímismo un efecto laxante.

Las Picotas y Cerezas del Valle del Jerte contienen ácido elágico, una sustancia natural que se ha demostrado que inhibe la reproducción de células cancerígenas y sus propiedades antioxidantes también potencian este efecto.

También, gracias a su contenido en polifenoles ayudan a controlar la inflamación y por lo tanto el dolor, sobre todo en su zumo. También gracias a las antocianinas eliminan el ácido úrico, y por todo ello tienen por tanto una acción analgésica y depurativa que se conoce y emplea desde tiempos del imperio romano.

Las Cerezas y Picotas del Jerte, gracias a su bajo contenido en grasas, su efecto aontioxidante, su citado poder antiinflamatorio y su acción de mejora sobre los niveles de colesterol ayudan a reducir ciertos niveles perjudiciales y contribuyen así a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, gracias a su contenido de antocianos mejora la circulación ya que mejoran el estado de los vasos sanguíneos.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte:

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

EMISOR: Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte

Consejo Regulador D.O.P. Cereza del Jerfte: 927 47 11 01/03

www.cerezadeljerte.org http://picotadeljerte.blogspot.com/ http://www.picotastv.com/

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Cigarrillos electrónicos: efectos nocivos y nueva normativa

Los 'e-cigarrillos' ya están regulados con limitaciones de uso en España y en Europa, y se empieza a demostrar que no están exentos de efectos adversos para la salud

 

ES FACIL QUE LAS MUJERES DEJEN DE FUMAR
de CARR, ALLEN 
Editorial:ESPASA-CALPE S.A.

La efectividad del método de Allen Carr para dejar de fumar es evidente. En la actualidad, la mayoría de las personas que acuden a los centros de EASYWAY de todo el mundo son mujeres, y Allen Carr pensó que este dato era de gran importancia. Aunque él defiende que su método funciona para todos los fumadores, sin tener en cuenta el sexo, sí existen algunas preocupaciones recurrentes en el momento de plantearse dejar de fumar que parecen corcernir exclusivamente a las mujeres. Por ejemplo, sienten más temores que los hombres: para una fumadora,los cigarrillos son una parte fundamental de su vida, muy relacionada con la imagen que tiene de ella misma. Un hecho es evidente: la trampa del tabaco no dejará de existir nunca, pero sí ha cambiado la forma en que las mujeres caen en ella. Sin ir más lejos, Allen Carr analiza cómo ha incidido la revolución social que comenzó en los sesenta en el incremento del número de fumadoras.

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
 
 

JARDINERIA

Creación de un huerto urbano

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen El ciclamen, también llamado, entre otros, artánita y pan de puerco, es un género de atractivas y apreciadas plantas de tubérculo -no confundir con un cormo,…

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de…
 

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del género…

Cómo montar un huerto escolar

Los huertos escolares son un buen recurso de educación ambiental que además proporciona alimentos sanos


Crear un jardín en la terraza
Diseñar un jardín en la terraza permite recrear un rincón verde en la casa con múltiples beneficios para la calidad de vida de sus habitantes, y, además, es muy sencillo


Tareas en el jardín antes de que llegue la primavera

El final del invierno también tiene sus tareas en el jardín, tanto en el cuidado de algunas especies como en la planificación de la primavera que se acerca

Cómo cultivar un huerto en casa sin riesgos
Una adecuada planificación del huerto es fundamental para minimizar los posibles riesgos de las plantas que se cultivan

Declaración de la Renta 2013

Los emprendedores que hayan creado en fechas recientes un negocio se podrán beneficiar en el IRPF de una nueva deducción del 20% por su inversión

Quiero cambiar de operadora: cinco cuestiones a valorar

Factores que se deben tener en cuenta para decidirse por una u otra compañía de telefonía móvil

Dispositivos para ahorrar agua en el hogar
Existen diversos aparatos y sistemas que permiten reducir el consumo de agua y, de esta manera, favorecer la economía doméstica y el medio ambiente

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LA JARDINERIA PASO A PASO: LA GUIA MAS COMPLETA PARA APRENDER A CUIDAR EL JARDIN (En papel)
VV.AA., PEARSON EDUCACION, 2007

Una introducción a la jardinería paso a paso. Con unos provechosos consejos y la experta asistencia de RHS (The Royal Horticutural Society) esta práctica guía le ayudará a conseguir un sano y lustroso jardín.


 

ENCICLOPEDIA DE JARDINERIA (En papel)
CHRISTOPHER BRICKELL, GRIJALBO, 2005

La guía más completa y practica de jardinería para jardineros, aficionados y profesionales. Bajo la supervisión de Christopher Brickell, director general de la Royal Horticultural Society, un equipo de más de treinta y cinco especialistas ha producido el texto más autorizado, actual y fácil de comprender, la obra de consulta fundamental, que te muestra cómo planificar y aplicar las técnicas de la jardinería, desde transplantar un árbol hasta hibridar una rosa.


GUIA DE ARBOLES Y PLANTAS DE JARDIN (En papel)
VV.AA., OMEGA, 2009
Esta guía es un libro imprescindible para todos los jardineros y aficionados a la jardinería, ya que comprende miles de las plantas de jardín más populares en todo el mundo, repartidas en diez capítulos: árboles y arbustos; anuales y perennes; bulbos, cormos y tubérculos; gramíneas, juncias y bambús; árboles frutales; verduras y hierbas aromáticas; trepadoras y enredaderas; cactus y suculentas; orquídeas; helechos, palmas y cícadas. Las más de 5000 fotografías en color y las informativas tablas de selección y fichas de plantas ayudarán a los jardineros a elegir las plantas más idóneas para cada jardín.

 

GIF ps4  728x90

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 



 

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

   

   


 

EDEN: ¿HASTA DONDE LLEGARIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO? (En papel)
ANDRES PASCUAL , PLAZA & JANES EDITORES, 2014

Mika es una joven en paro que lo deja todo para desplazase a la floreciente urbe brasileña de Sao Paulo en busca de trabajo. Poco después de aterrizar, un misterioso apagón deja sin luz a sus veinte millones de habitantes. Este es solo el comienzo de una trepidenta aventura que obligará a Mika a plantearse sus convicciones y a llevar a sus últimas consecuencias la respuesta a la pregunta"¿Hasta dónde llegarías para cambiar el mundo?".A Mika no le sonríe la suerte últimamente. En paro y sin perspectivas de futuro en España, decide abandonarlo todo y buscar trabajo en Brasil, el floreciente país de las nuevas oportunidades. Poco después de aterrizar en São Paulo, un repentino apagón deja a oscuras a sus veinte millones de habitantes. Al instante, siete potentes focos que forman una estrella sobre la azotea de un rascacielos iluminan las favelas del extrarradio. Entre tanto, las redes sociales se inundan con la fotografía de un cadáver sin identificar con el texto #DíaPrimero. Éste es solo el principio de una cadena de increíbles acontecimientos que convertirán a Mika en la pieza fundamental de una trama de inabarcables proporciones diseñada para terminar con la civilización actual: carcomida por las desigualdades, la aniquilación de los recursos naturales y la corrupción política y empresarial.
 
 

PASAJE A TAHITI (En papel)
EVA GARCIA SAENZ , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2014

Dos hermanos mallorquines y la hija de un cónsul inglés fundarán el imperio de las perlas cultivadas en el Tahití de 1890 1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermanos Fortuny y de Laia para siempre. 1930. Denis Fortuny, el heredero del imperio de las perlas de lujo en Manacor, decide viajar a Tahití para averiguar el misterio que se oculta tras sus primeros años de vida. Una historia épica de amor, superación, lazos familiares y secretos con el telón de fondo del Tahití colonial y el fascinante origen de las perlas cultivadas.
 
 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

El gordo  728x90.gif


 

LA HAZAÑA DE LA ROJA (EN PAPEL)
VICENTE GARCIA , TIMUN MAS, 2013

En este libro se recoge la historia de cómo la selección española de fútbol conquistó la Triple Corona con la Eurocopa de 2012, una gesta sin precedentes en la historia del fútbol mundial. La narración abarca desde la preparación previa en la concentración en Austria hasta la final en el Estadio Olímpico de Kiev, vista desde dos puntos de vista: el del autor como enviado especial al evento, y el del equipo, gracias a los testimonios de los jugadores, el seleccionador, y los miembros del cuerpo técnico. Podrás conocer cómo y por qué Xavi Hernández le planteó a Vicente del Bosque dejar la selección antes de la fi nal de Kiev; lo mal que sentaron a los jugadores las críticas tras el empate inicial ante Italia; y la confi anza ciega del equipo en el estilo que ha llevado a la Roja a escribir un folio en blanco en la historia del fútbol.

 

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

HITORIA DE LA CREASIÓN DER MUNDO EN VERSIÓN GADITANA 

Ar prinsipio to era oscuridá y Dió nuetro señó creó la lú. 
Asín le quedó to enfocao; pero no había casi ná de ná... y era aburrío. 
Entonse se rascó la cabeza y se dijo: 
"¡¡Joé qué muermo¡¡, ví a creá argo má grasioso." 
Y hiso las planta vegetale y los yerbajo. 
Pero entoavía era soso er mundo y Dió se jartaba de eshar siesta porque aún se aburría. 
Yastá, pensó, haré lo animale pa que se meneen un poquiyo y me den argo de chou espestacular. 
Y hiso lo bishos. 
Le salieron de to los tamaño y colore y pelúos y plumaos y carvos y con pata y sin pata y con diente y sin diente y manso y cabrone y de tó; asín en generá. 
Aluego lo que pasó es que Dió nuetro señó no sabía cómo repartirlos pol planeta, que era entonse un paraíso terrená bastante apañao, y desidió lo siguiente: 

Los tiró a tos al mar oseánico: 
* A los que nadaron los llamó pescaos y setáceos. 
* A los que se cagaron de miedo y se liaron a nadar como locos hasta la orilla los llamó animale terrestre pulmonare. 
* A los que se salieron del agua volando y se escondieron en lo árbole los llamó pájaro voladore. 
* A los que se ajogaron los llamó cadávere. 

Pero aún asín, Dió el supremo creadó del universo, se seguía aburriendo. 
Y por eso hiso al hombre. 
El hombre estaba solo y se mataba a pajillas, se refrotaba lo árbole como un oso y le salían roncha en el nabo genitá. 
Fué asín que le pidió a Dió que le haciera una pareja como lo demás bicho, que estaban tós ennoviaos meno él. 
Dió se compadeció y le arrancó de cuajo una costilla. 
Adán, que se llamaba el tío, se retorció como un sarmiento. 
(Y si no, probar de arrancarse una costilla y veréi) 
Y con la costilla le fabricó una hembra que se llamó Evarista, pero la yamaban familiarmente Eva pa que fuera má corto. 
Adán y Eva se jartaban de foyá. 
Pero como tó lo repetío cansa, el Adán ar cabo de do año, ya se liaba con toas las mona y la oveja y la marrana del paraíso, con lo cuar la Eva le pidió la separación mu enfadá. 
Como no estaban casaos no se pudieron de separá y siguieron a lo suyo. 

Pero al cabo del tiempo, el Dió topoderoso, se vorvió a de aburrí, y se le ocurrió que pa que no fuera tó tan fásil en el paraíso, se tenía que inventá argo pa darle emosión. 
Entonse se sacó una ley que desía que to lo que había en el paraíso se podía comé menos la manzana. 
Y estando un día la Eva y el Adán tocándose lo güebo como siempre debajo de una higuera, aparesío por entre las rama una serpiente gorda, maja y hermosa que venía a ofreserle una mansana cojonua golden pa que la probaran. 
El Adán y la Eva que vieron aquello de una serpiente con una mansana en la boca, le atisaron un peñazo y se la hisieron al hormo. 
Dió nuetro señó se dio cuenta de que le habían desobedesío y antonse mandó un angelote antidisturbio con porra de fuego y casco de pluma para que lo espurzara del paraíso terrená y se fueran a toma por culo. 
Y ahí sacabó la buena vida. 

La que hay ahora ya la conoséi ustede. Y no me quiero poné de pesao, pero asín fue la cosa y por eso nos va como nos va...


 

NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID 
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2014.
Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en
las webs
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com
www.esMADRID.com

TEATRO - La Gran Vía / Agua, Azucarillos y Aguardiente. 30 de mayo a 22 de junio. Teatro Reina Victoria

Teatro Reina Victoria - Temporada lírica - Una manera diferente de ver y vivir la lírica

La Gran Vía / Agua, Azucarillos y Aguardiente: Disfruta de este programa doble del género chico del 30 de mayo al 22 de junio 2014


 

Spot Festival teatro clásico de Mérida 2014

Los principales actores que se darán cita este año en las principales obras del Festival de Teatro Clásico de Mérida del 2014 les invitamos a que viajen a ésta maravillosa ciudad romana situada en la provincia de Badajoz. Donde podrán disfrutar de un espectáculo sin igual, una obra de Teatro de alta calidad en uno de los emplazamientos mejores, el Teatro Romano de Mérida.



 

XIII edición del Festival Internacional Cádiz en Danza. Del 7 al 14 de junio 2014. www.cadizendanza.com


 

FIESTAS DE ESPAÑA : El Rocio, una romeria de Andalucia

Reportaje que explica en que consiste la romeria del Rocio, su historia, el camino, la aldea, etc.


 

GIF oferta entradas 728x90

 

 

 

   

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

John Christopher Depp II (Owensboro, Kentucky; 9 de junio de 1963), conocido artísticamente como Johnny Depp, es un actor y productor estadounidense nominado en tres oportunidades al Óscar y ganador de un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y de un Premio César.

Filmografía Completa de Johnny Depp [[Parte1]]


 

Cole Albert Porter (Peru, Indiana, 9 de junio de 1891 - Santa Mónica, California, 15 de octubre de 1964) fue un compositor y letrista estadounidense de música popular, autor de más de mil canciones (muchas de ellas, como Night and Day, consideradas como clásicas) y de numerosas comedias musicales.
 

Cole Porter - I'm A Gigolo 1929 Cole Porter Sings His Own Songs

 

Luis Ángel Pastor Rodríguez (Berzocana, 9 de junio de 1952) es un cantautor español.
 

Luis Pastor en concierto. Presentación ¿Qué fue de los cantautores?

 


RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas -

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

El Valle del Jerte y la Picota: una cereza única

El Valle del Jerte, famoso por sus cerezas y picotas, ofrece diferentes paisajes a lo largo del año. Los cambios de estación se conmemoran mediante distintas fiestas, como la del Cerezo en Flor, en primavera, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

También se celebran la llegada de las cerezas con la Cerecera y el otoño durante la Otoñada. El Valle del Jerte destaca también por sus gargantas y cascadas y por la rica muestra de arquitectura popular serrana, propia de las zonas de montaña, que puede encontrarse en sus pueblos.

El Valle del Jerte es una mancomunidad formada por 11 municipios: Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas y Valdastillas.

En el Valle del Jerte (Extremadura) se cultivan las mejores cerezas de España. Es el territorio con más densidad de cerezos, famoso por la Floración del Cerezo.

También se cultivan las exclusivas picotas del Jerte, con un sabor único y excelentes propiedades para la salud.

Existen cinco variedades de cereza incluidas en la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, cuatro de ellas forman el grupo de las picotas: Pico Limón Negro, Pico Negro, Pico Colorado y Ambrunés. La variedad Navalinda es la única con rabo reconocida por la Denominación de Origen Cereza del Jerte, por su excepcional calidad. Este vídeo ofrece una descripción del entorno y el cultivo de la picota del Jerte.

Consumir picotas del Jerte se ha convertido en una gran fuente de salud, tiene 8 vitaminas, hierro, magnesio y calcio. Pocas calorías, muchos antioxidantes y hasta favorece el buen humor. Además es una gran aliada de la belleza porque hidrata y suaviza la piel.

http://www.cerezadeljerte.org/


 

EGUREN UGARTE OBTIENE EL CERTIFICADO DE EXCELENCIA DE TRIPADVISOR 2014

EL HOTEL DE LA BODEGA EGUREN UGARTE OBTIENE EL CERTIFICADO DE EXCELENCIA DE TRIPADVISOR 2014

En reconocimiento por su excelencia como hotel especializado, según las opiniones que escriben los usuarios en la página web de viajes más grande del mundo

Laguardia, Álava (5 de junio de 2014): El Hotel de Autor que forma parte de la bodega familiar Eguren Ugarte en Rioja ha anunciado hoy que ha recibido un Certificado de Excelencia de TripAdvisor. El galardón, que premia la excelencia en hospitalidad, sólo se concede a los negocios que reciben continuamente opiniones excepcionales de viajeros en TripAdvisor y puede optar a él cualquier negocio del mundo que reúna los requisitos necesarios. Los establecimientos que han obtenido el Certificado de Excelencia se encuentran por todo el mundo, y se sitúan entre los primeros puestos de los negocios anunciados en la página web.

La Familia Eguren y todo el equipo de enoturismo de Eguren Ugarte celebran este reconocimiento, una muestra de la buena opinión que sus clientes han sabido transmitir. “Cada día trabajamos con un objetivo claro: que nuestros huéspedes se sientan a gusto y bien acogidos. Este Certificado de Excelencia es una pequeña señal de que algo estamos haciendo bien.” comentó Crisobela Castromonte, directora del Hotel de autor Eguren Ugarte.

“A TripAdvisor le complace galardonar a los negocios que destacan por su excelencia de forma constante” afirmó Marc Charron, presidente de TripAdvisor for Business. “El Certificado de Excelencia se concede a los establecimientos de todo el mundo que consiguen los mejores resultados, un merecido reconocimiento por los comentarios de quienes más les importan: sus clientes. Desde Australia hasta Zimbabue, queremos felicitar a los negocios que destacan por su excelente hospitalidad por ofrecer a los viajeros de TripAdvisor una excelente experiencia como clientes”.

Al seleccionar los ganadores del Certificado de Excelencia, TripAdvisor utiliza para determinar los premiados un algoritmo exclusivo que tiene en cuenta la puntuación de las opiniones. Los negocios deben mantener una puntuación global de burbujas de TripAdvisor de al menos cuatro de cinco, un volúmen y una actualización reciente de las opiniones. Entre otros criterios adicionales, también se valora el índice de popularidad y la permanencia en el sitio web.

Hotel de Autor

El Hotel de Autor Eguren Ugarte abrió sus puertas en 2010 con la idea de que quienes se acercasen a visitar la bodega tuvieran un sitio donde descansar. Su filosofía de acogida al visitante y la experiencia única que supone descansar entre barricas y viñedos le han hecho merecedor de varios premios entre los que destaca el Best Of al Turismo Vitivinícola en 2011.

Eguren Ugarte cuenta además con dos restaurantes y una variada oferta de actividades enoturísticas entre las que destaca la visita a su bodega, pionera en este tipo de actividad en la Denominación de Origen Rioja.

Una bodega familiar

Eguren Ugarte es una bodega familiar ubicada en Rioja Alavesa, al lado de Laguardia, y recoge la tradición de seis generaciones de la familia que han cultivado vides desde 1870. Elabora anualmente unas 900.000 botellas de Denominación de Origen Rioja y exporta más del 60% de su producción, principalmente a Alemania, China y Latinoamérica (Brasil, Perú y México).


 
Carlos Mohino en EL CAPRICHO
&
Impartiendo ‘Un plus de distinción’

MB Romero. Málaga, Junio de 2014.- El prestigioso Profesional del Protocolo, Carlos Mohino que reside en la Costa del Sol, fue el encargado de impartir el Curso ‘Un plus de distinción’ durante los días 16, 17 y 18 del pasado mes de Mayo, en La Bodega Restaurante El Capricho de Jiménez de Jamuz (León).

Carlos Mohino es el encargado-tutor de todos los cursos en la rama de Protocolo, de Esfacyl Formación, empresa de programas educativos para empresas y autónomos, creada en Castilla-León, dirigida por profesionales del sector con el fin de ayudar a las empresas y que a través de la formación, puedan dar ese punto extra de calidad en sus establecimientos e independientemente de su tamaño y así reciclar o profesionalizar a sus empleados sea cual sea su sector. El Curso recientemente celebrado en El Capricho, ‘Atención al cliente y normas de cortesía en Restauración’, suponía para el Maestro Asador José Gordón, dar un paso adelante para cuidar mejor a los clientes de su afamado establecimiento castellano, en donde guarda sus tesoros en una cueva centenaria de Jiménez de Jamuz, su pueblo y que se ganaba el pan haciendo vasijas para el aceite, el vino y el agua. ‘Cacharros’ para cocinar, beber y comer.

El objetivo del Curso estuvo centrado en la especialización de los trabajos en las normas de cortesía y atención al cliente en los diferentes ámbitos, así como interiorizar las normas correctas para la organización de eventos, tanto para altos cargos, como para cualquier otra celebración local. Los alumnos aumentaron la capacidad de saber tratar a los demás dándoles la importancia que se merecen, unido a la educación y la cortesía, intrínsecamente ligados con la imagen a nivel tanto personal como profesional. Carlos Mohino apunta: “podríamos definir el Protocolo como ‘la técnica de hacer bien las cosas, el conjunto de normas y usos que dicen cómo actuar’, simplificándonos ya de por sí, lo complicado de la vida misma”.

Para más información: Carlos Mohino. Teléfono 619 85 46 89

Acerca del Curso impartido: http://www.esfacyl.com      http://bodega-capricho.com/es

 

MASTERCHEF: RECETAS Y TRUCOS DE LA SEGUNDA TEMPORADA (En papel)
VV.AA. , TEMAS DE HOY, 2014

Las recetas de la segunda temporada de MasterChef, el exitoso programa de TVE.
El contenido será similar a Las mejores recetas de MasterChef.
Recoge las mejores recetas que se realizarán en el programa por los propios concursantes. Incluirá explicaciones detalladas de la preparación de las mismas.
 

 
 

43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS 
Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino

 
 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Air Europa patrocinadora del equipo de veteranos del R.C.D Mallorca



* Los jugadores lucirán el logo de la aerolínea, junto al del programa deportivo Fora de Joc del Canal 4, durante el próximo torneo que se disputará en Alemania

Madrid, 6 de junio de 2014.- Air Europa, la aerolínea perteneciente al Grupo Globalia, se ha convertido en patrocinadora del equipo de veteranos del R.C.D Mallorca. Los jugadores lucirán el logo de la aerolínea, junto al del programa deportivo Fora de Joc del Canal 4, durante el próximo torneo que se disputará en Kossen, Alemania.

Al acto de presentación del patrocinio, que tuvo lugar ayer en las instalaciones de Globalia en Llucmajor (Mallorca), acudieron varios miembros del equipo entre los que se encontraban Julià Mir, Presidente de los Veteranos del Mallorca o Iván Campo, ex jugador del Real Mallorca y del Real Madrid. Por parte de Globalia asistió Mario Hidalgo, adjunto al presidente de Globalia y representando a Fora de Joc estuvo presente su director Juan Antonio Bauzá.

Uno de los objetivos que el equipo de veteranos del R.C.D Mallorca pretende alcanzar a través de la continuidad de su juego es promover los valores que el deporte transmite y ayudar a su vez a varias organizaciones benéficas como Aspanob o Proyecto Hombre.


 
VOYAGES-SNCF.COM PRESENTA UNA COMPLETA OFERTA Y SERVICIOS QUE PERMITEN VIAJAR A TRAVÉS DE EUROPA

Voyages-sncf.com propone una completa oferta ferroviaria, compuesta por trenes que circulan por territorio francés (TGV, iDTGV, Intercités) y por operadores internacionales (TGV, Thalys, Eurostar, Elipsos, TGV Lyria, TGV Francia-Italia, TGV Francia-España, CityNightLine, Italo), lo que permite viajar a alta velocidad por toda Europa.

Para facilitar los desplazamientos en tren a través de Europa, Voyages-sncf propone una serie de servicios asociados, como el pago garantizado, el programa de fidelización Voyageur SNCF, el billete electrónico e incluso las aplicaciones y portales para dispositivos móviles.

Voyages-sncf.com ofrece sus servicios y ofertas ferroviarias a través de quince portales web y móviles, 5 tiendas en Europa, un servicio de call-centers y 50 portales en todo el mundo.

VOYAGES-SNCF.COM, EL EXPERTO EN LOS DESTINOS FRANCESES

El tren constituye para los españoles el medio de transporte ideal para descubrir las regiones francesas, como París y el Sudeste de Francia, tanto en trenes de alta velocidad como en trenes regionales.

Voyages-sncf.com distribuye los billetes de tren de la nueva línea entre España y Francia: El servicio Renfe-SNCF en cooperación, que conecta 17 ciudades desde Barcelona, con enlaces directos a París, Lion, Toulouse y Marsella.

Además de vender billetes de tren, Voyages-sncf.com representa toda una invitación a viajar a Francia, ya que ofrece asesoramiento en materia de viajes, colabora con proveedores de servicios turísticos y de hostelería, y sugiere itinerarios temáticos originales, tanto en París como en las diversas regiones francesas.

UNOS SERVICIOS INNOVADORES, RESPUESTAS DIGITALES A LAS EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES EUROPEOS

El portal Voyages-sncf.com está especialmente diseñado para facilitar la compra de billetes de tren para realizar un viaje a Francia o a través de Francia, independientemente del dispositivo utilizado: ordenador, tableta o smartphone.

- El billete electrónico facilita la vida del viajero, desde el mismo momento de la reserva hasta que sube al tren, al eliminar la necesidad de retirar los billetes en la estación y de realizar el check-in. El billete electrónico también puede integrarse en la tarjeta del programa de fidelización de SNCF, Voyageur.

- También podemos enviarle un recordatorio a través de SMS la víspera del viaje, recordándole las modalidades de su desplazamiento.

- Si se dispone de flexibilidad en materia de fechas, el calendario de precios permite encontrar los precios más reducidos con tres meses de antelación, para más de 200 recorridos ferroviarios. También permite comparar los precios a lo largo de un día.

- En lo que respecta a la movilidad, la app V. permite efectuar la reserva y canjear los billetes a través de un smartphone (iOS y Android) o tableta.

Con tu perfil completo reserva en 10 segundos

Completa al 100% tu perfil en nuestra aplicación accediendo al espacio dedicado a tu cuenta.
.
Añade todos tus datos personales (dirección, fecha de nacimiento...) e incluye una fotografía
.
Indica cuáles son las características de tus viajes habituales:

- El asiento del tren (ventanilla; pasillo...)

- La forma de envío

- La clase

- El tipo de trayecto (directo o no)

- La forma de pago (datos de tu tarjeta para un pago seguro a través del móvil


CIUDADES CONECTADAS MEDIANTE LA NUEVA OFERTA FERROVIARIA RENFE-SNCF E EN COOPERACIÓN:

Línea Barcelona-París

Frecuencia: 2 i/v díaVisite París sin necesidad de efectuar un cambio de tren.

Recorrido

Barcelona – Girona – Figueres – Perpignan – Narbonne – Béziers – Montpellier Nimes – Valence TGV – París

Barcelona – París en 6h25’ desde 59€*

Barcelona – Montpellier en 2h50’ desde 39€*

Barcelona – Valence TGV en 4h15’ desde 49€*

Línea Barcelona – Lyon

Frecuencia: 1 i/v día

Este nuevo destino se adapta perfectamente a los viajes de ocio como de negocio de sus clientes.

Recorrido:

Barcelona – Girona – Figueres – Perpignan – Narbonne– Béziers – Montpellier – Nimes – Valence TGV – Lyon

Barcelona – Lyon en 4h53’ desde 49€*

Barcelona – Nimes en 3h18’ desde 39€*


Línea Barcelona – Toulouse

Frecuencia: 1 i/v día

Proponga a sus clientes Toulouse, en la bonita región de Midi Pyrenées. Además esta nueva línea propone una parada en Carcassonne.

Recorrido:

Barcelona – Girona – Figueres – Perpignan – Narbonne – Béziers – Montpellier – Nimes – Valence TGV – París

Barcelona – Toulouse en 3h02’ desde 39€*

Barcelona – Carcassonne en 2h18’ desde 37€*



Línea Barcelona – Marsella

Frecuencia: 1 i/v día

Su cliente ya puede viajar desde Madrid o Barcelona en tren directo hasta Marsella, pasando por algunas de las ciudades más bonitas del Sur de Francia como Avignon o Aix en Provence

Recorrido:

Madrid - Barcelona – Girona – Figueres – Perpignan – Béziers – Montpellier – Nimes – Avignon – Aix-en-Provence – Marsella

Barcelona – Aix-en-Provence en 4h03’ desde 49€*

Barcelona – Marsella en 4h17’ desde 49€*

*Mejor tiempo de recorrido. Precio de inicio en 2ª clase/turista, Tarifa Prem’s/Mini. Plazas limitadas.

UNA SOCIEDAD FERROVIARIA FRANCESA: EL GRUPO SNCF

El grupo SNCF (sociedad nacional francesa de ferrocarriles), con 32 600 millones de euros de cifra de negocio, presente en 120 países y con 245 000 colaboradores, es uno de los principales grupos mundiales de movilidad de personas, de transporte y de logística de mercancías.

Con cinco unidades de negocio (SNCF INFRA: explotación y gestión de la red, trabajos y mantenimiento e ingeniería; SNCF PROXIMITÉ: transporte regional, transporte ferroviario en Ile-de-France, Intercités y Keolis; SNCF VOYAGES, transporte ferroviario a gran velocidad de viajeros, ya sea TGV, iDTGV, Eurostar, Thalys, Lyria, Alleo, Elipsos, TGV España - Francia, TGV ITtalia - Francia, Westbahn, Italo, transporte de larga distancia de viajeros, es decir iDBUS, y Voyages-sncf.com, que gestiona la distribución en línea; SNCF GEODIS, GARES & CONNEXIONS: gestión y desarrollo de las estaciones francesas y actividad multidisciplinaria en acondicionamiento y construcción), el grupo SNCF presenta una oferta completa de soluciones de movilidad

 

Vacaciones en Languedoc-Rousellón, un destino Sur de France

En Languedoc-Rosellón, se puede disfrutar del sol y también dejarse seducir por los numerosos eventos y festivales durante el verano. Con más de mil espectáculos, tanto gratuitos como de pago, el Languedoc-Roussillon les propone un verano bajo el signo de la fiesta y de la convivialidad.

Festivales de danza y de teatro, espectáculos de calle, pirotecnia, fiestas medievales, de conciertos por toda la región... Antes de las vacaciones de verano, disfrutar de este mes de junio para ofrecer unas estancias en Languedoc-Rosellón, Sur de Francia.


CARCASONA -
Patrimonio Mundial de la Humanidad

El tren de alta velocidad entre Barcelona y Carcasona: una razón más para descubrir una de las ciudades medievales más bellas y mejor.


Canal du midi. © Paul Palau

Con sus tres km de murallas y sus 52 torres que acogen al visitante desde lo alto de la colina, así como su legendario Canal construido bajo el reinado del rey Sol, Carcassonne constituye una joya inigualable del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Al llegar a Carcasona en tren el visitante quedará sorprendido ante la vista del puerto del Canal del Midi, construido en el siglo XVII.
Una obra de arte prodigiosa que le invita a un crucero a través de sus aguas tranquilas y sus árboles centenarios. Cinco minutos en taxi serán suficientes para llegar al pie de la fortaleza de los vizcondes de Carcasona, la que fue entonces dominio del Conde de Barcelona, la misma que aún conserva sus primeras murallas construidas por los romanos, testigos del paso de visigodos, sarracenos, francos, pintores románticos en busca de lugares pintorescos, las mismas que vieron tantas veces al gran arquitecto Viollet le Duc ir y venir durante su restauración del siglo XIX.

El castillo de los vizcondes, fortaleza dentro de la fortaleza, protege bien sus tesoros, toda una colección de estatuas, fuentes, cruces, capiteles, ventanas, recuerdos de un pasado glorioso. Una película que nos invita a tomar un poco de nuestro tiempo para sentarnos y comprender ese pasado y el lapislázuli de una de las bóvedas que nos habla de la riqueza de otra época. Tres
millones de visitantes de todos los confines que atraviesan el puente levadizo, arrastrados por una ola de fantasía y que se dirigen hacia la Basílica Saint Nazaire.


©Paul Palau

El 14 de julio, la noche llega para coronar toda esta fantasía, imaginación e ilusión de los infinitos visitantes de la ciudad. La noche llega con una explosión de colores. Los fuegos se abren como enormes paraguas para iluminar la espera impaciente de los visitantes. Cada año los fuegos nos transportan al incendio de la ciudad por los ingleses durante la guerra de los 100 años y la ciudad se vuelve incandescente, mágica.


Festival de la Cité ©Carmen - mairie de Carcassonne

Cada noche de julio y de agosto una voz increíble, una danza convulsiva, una obra que nos conmueve en el teatro de la ciudad medieval. Un festival ecléctico realizado para usted para él, para ella, para todos y para todos los gustos. La increíble posibilidad de compartir un momento único con Elton John, Vanessa Paradis, The Jackson…

Magia del verano en Carcasona pero también magia de invierno. Mercado de navidad, noria, pista de patinaje, luces y juegos, alegría e imaginación. Una bella época del año para descubrir un sitio maravilloso.

Carcasona es historia, arquitectura, fantasía pero además deleite puro con su gastronomía que le seducirá con un regional y crujiente “Cassoulet”, casero y sencillo, a base de sabrosas judías blancas y pato confitado o con sus platos más sofisticados .Tres chefs Michelin le abren sus puertas, detrás de las cuales se esconden increíbles manjares y toda una personalidad. Si es amante de la buena cocina, nada como nuestra ciudad y sus alrededores para deleitar su paladar y experimentar nuevas
sensaciones.

Su estancia estará colmada de descubrimientos insólitos, de los agradables sabores de nuestros vinos: espumosos, vestidos de oro de granate o de claro rubí. Un sinfín de denominaciones de orígenes controladas que le esperan en una confortable bodega o en medio de un paisaje espectacular. Los viñedos cerca de las murallas le invitan a un paseo a caballo a la puesta del sol, a un encuentro con hombres y mujeres que dedican largas jornadas a la elaboración de maravillosos elixires con un saber que remonta a incontables generaciones. Le encantará elaborar su propio vino, disfrutar de sorprendentes maridajes de vino y chocolate, de composiciones florales, esencias y colores.

Las burbujas de la Blanquete de Limoux, vino espumoso lleno de historia, creación inédita de monjes imaginativos darán paso a las más esmeradas cenas románticas a la luz de unos candelabros en una bodega olvidada, bajo el follaje de los arboles que acompañan el Canal du Midi, o durante los más festivos momentos de una cena medieval. El sueño que se convierte en realidad con la posibilidad de protagonizar un trovador olvidado, un caballero, una doncella.

http://www.turismocarcassonne.es/


 

URUGUAY NATURAL PATROCINARÁ A SU SELECCIÓN EN EL MUNDIAL DE BRASIL

 

Uruguay aprovechará la cita mundialista para mostrar sus atractivos, su calidad de vida y para seguir posicionando el país como destino turístico de moda

Durante el Mundial de Fútbol, la selección celeste no sólo luchará por repetir el mítico ‘Maracanazo’. Este año, Brasil será el escenario perfecto para mostrar al mundo los encantos de un destino por conocer. De este modo, todos los jugadores charrúas, con el jugador del Liverpool Luis Suárez, los atléticos Godín, Cebolla Rodríguez o Giménez o el espanyolista Stuani a la cabeza, se convertirán en los máximos embajadores de un país que se identifica con la belleza, la practicidad, la solidez y el fair play de su propia selección nacional. Un nuevo hito marketiniano de Uruguay, que liga una Marca País a todo un espectáculo de alcance global.  

Los jugadores de la selección celeste no sólo lucharán por volver a casa con la Copa del Mundo en sus manos. Este año, en Brasil, tienen también otro objetivo: mostrar al mundo la belleza y las posibilidades de inversión de su país. Por eso, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Ministerio de Turismo y Deporte han firmado un acuerdo para que puedan usar la marca ‘Uruguay Natural’ durante el Mundial. De esta forma, el país charrúa pasa a ser uno de los pocos de esta cita fubolística que liga una Marca País a su selección nacional, contribuyendo así a la promoción de la imagen y los productos uruguayos por el mundo.

Uruguay, país caracterizado por su gran tradición futbolística y, sobre todo, por su fair play y su solidez como grupo, no ha querido dejar escapar la oportunidad para transmitir al mundo entero su filosofía de vida a través de una selección que, durante casi un mes, se convertirá en la embajadora perfecta en territorio brasileño y ante los ojos de todo el mundo.

Para la Ministra de Turismo y Deportes del país, Lilliám Kechichián, “el fútbol es una de las mejores cartas de presentación que tiene el país por cercanía con Brasil y por tradición ganadora, y esa imagen hay que reforzarla”. El Presidente de la AUF, Wilmar Valdez, ha tildado este nuevo acuerdo como de “muy trascendente” pues, “ratifica el compromiso de la federación con el desarrollo de Uruguay” aunque, ha puntualizado que “la selección siempre ha viajado con la Marca País, si es verdad que no en un evento de tal magnitud hasta ahora”.

Por su parte, el Director Nacional de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, ha asegurado que este convenio busca difundir e incorporar valor añadido a la Marca País ‘Uruguay Natural”. Asimismo, ha apuntado que este acuerdo “implica que en los estadios donde juegue Uruguay pueda haber presentaciones e imágenes que usen este concepto”, con el fin de potenciar la imagen turística del país.

Entre las actividades que se desarrollarán durante el campeonato, destaca la exposición de 12 paneles con información del Museo del Fútbol uruguayo en las oficinas del Banco República en Sao Paulo y en el Consulado urugayo en la ciudad brasileña.

Además, durante el partido de Uruguay contra Inglaterra, el próximo 19 de Junio en el estadio Paquembú de Sao Paulo, el Ministerio de Turismo y Deporte entregará 50 kits del Mundial de 1930, el primero organizado por la FIFA en Uruguay. Esta joya deportiva estará compuesta, entre otros, por una réplica del balón que se utilizó y la camiseta oficial de la selección uruguaya de la época.

Para Uruguay este Mundial es la ocasión perfecta para volver a rememorar esa mítica victoria, bautizada como el ‘Maracanazo’ en 1950. Entonces, la selección charrúa logró hacerse con la Copa del Mundo en un apasionado encuentro contra Brasil. Nada menos que 64 años después, jugadores tan reconocidos internacionalmente como Luis Suárez, Godín o Forlán no sólo buscarán golear a los equipos contrarios, sino mostrar al mundo entero los atractivos de un país que no sólo está de moda para visitar, sino también para descubrir, invertir y vivir en él.  

Sobre Uruguay

Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, las famosas playas de Punta del Este, los balnearios de aguas cristalinas de Piriápolis y Cabo Polonio, la suntuosa y virgen Atlántida o su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía. www.uruguaynatural.com


 

OFERTAS - Bahía Sur Hotel y Apartamentos - ¡Disfruta de las ofertas de Bahía Sur!

Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol. 

1ª Semana de Junio

foto
Del 1 al 8 de junio de 2014 benefíciate del mejor precio en tu habitación doble. ¡Reserva ya!

- Sólo Alojamiento: 50€ -

- Alojamiento y Desayuno: 60€



Media Pensión de Regalo

foto
Del 1 al 30 de junio... ¡Llévate la Media Pensión al precio de Sólo Alojamiento en tu bungalow o apartamento!

Media Pensión x Sólo Alojamiento: 125€

- Máx. 4 personas  - Oferta acumulable con la 7 x 6 ó 14 x 12 - Estancia mín. 2 noches


Niños Gratis

foto
¡Los niños vienen, y gratis!

Del 1 de junio al 21 de septiembre, el primer y el segundo niño te salen GRATIS, y el tercero con un 50% de descuento.

- Niños hasta 12 años 

- Estudios, Bungalows y Apartamentos, aplicable a la pensión de los adultos/padres (míni. 2 personas) 

- En hotel, máx. 1 niño - Oferta Acumulable

http://www.hotelbahiasur.com/


 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde Noviembre de 1998 en la red



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html