Logo 
PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

DÍA DEL SEÑOR "Dies Domínica" Cultura, derechos y valores humanos heredados de la religión

El Almanaque Nº 5342 Domingo 8 de Junio de 2014 - Día Mundial de los Océanos

Todos los 8 de junio se celebra el día Mundial de los Océanos, una oportunidad para reflexionar sobre este tesoro común que hace que la Tierra sea un lugar habitable para el ser humano.
 

Temas de hoy http://www.elalmanaque.com/Junio14/8-6-14.htm - LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE

ORIGEN DE LA PALABRA : EL ALMANAQUE examina hoy la palabra SACRAMENTO
SANTOS DEL DIA : Guillermo, Maximino, Victorino y Salustiano. 
DIAS MUNDIALES : Día Mundial de los Océanos - «Juntos tenemos el poder de proteger el océano»
AUTOAYUDA : Autoestima y adicciones
EDUCACIÓN : PRESENTACIÓN DE LA GUÍA CIBERBULLYING: PREVENIR Y ACTUAR
RECOMENDACIONES PARA EL EXAMEN DE SELECTIVIDAD
DOCUMENTOS : The Message - El Mensaje - La vida de Mahoma
MEDICINA Y SALUD : Día Nacional del Donante de Órganos
Los trasplantes de córnea se han incrementado en España un 135% en los últimos 25 años
HOGAR : Monográfico: Campamentos - JARDINERIA Creación de un huerto urbano
LIBROS : EDEN: ¿HASTA DONDE LLEGARIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO? ANDRES PASCUAL - PASAJE A TAHITI EVA GARCIA
HUMOR :  EL CLUB DE LA COMEDIA Voy de boda - Chile manda un mensaje a España: "La Roja es nuestra"
CULTURA : FIESTAS DE ESPAÑA : El Rocio, una romeria de Andalucia
XIII edición del Festival Internacional Cádiz en Danza. Del 7 al 14 de junio 2014
EFEMÉRIDES : Robert Taylor - Nancy Sinatra - Bonnie Tyler - Hilario Camacho
GASTRONOMIA : Receta de Salmorejo con huevo cocido y jamón - JAMÓN 7 BELLOTAS

Guayaquil Gastronómico 2014, escaparate internacional

TURISMO : Renfe oferta más de 75.000 plazas a Pamplona con motivo del la celebración de las fiestas de San Fermín
VOYAGES-SNCF.COM PRESENTA UNA COMPLETA OFERTA Y SERVICIOS QUE PERMITEN VIAJAR A TRAVÉS DE EUROPA
Vacaciones en Languedoc-Rousellón, un destino Sur de France - CARCASONA - Patrimonio Mundial de la Humanidad
OFERTAS - Bahía Sur Hotel y Apartamentos - ¡Disfruta de las ofertas de Bahía Sur!
PROPUESTAS PARA UN VERANO INOLVIDABLE EN TURQUÍA
Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares.

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web


ARCHIVO HISTÓRICO

ALMANAQUES JUNIO 2014



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            




<

 

 

 

 

 


 







 




 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LAS CLAVES LÉXICAS : CUESTIÓN DE LINDES
 

Ha costado mucho construir el hombre. Lo saben cualquier padre y madre que no se conforman con traer el hijo al mundo, sino que tienen para él un proyecto humano que abarca desde los valores y los principios, al carácter, a los modos de conducta y a las habilidades y conocimientos prácticos; un proyecto, en fin, que abarca la dimensión material e incluso materialista de la vida, y también la que llamamos propiamente humana o espiritual. 

Del mismo modo que los hijos se hacen constantemente durante todo su largo proceso de formación, también los pueblos se han ido haciendo a lo largo de muchísimas generaciones. Y han sido las religiones las que han elaborado el diseño y lo han llevado a la práctica mediante los recursos que les son propios. Sólo desde esta perspectiva se entiende que los inicios teocráticos formen parte de la historia de numerosos pueblos: el de Israel es para nosotros el paradigma. Pero todos los pueblos le han exigido a su dios una división de poderes, de modo que la gestión temporal e inmediata constituyese un ámbito propio, el que se denominará político; y los intereses que trascendían la simple administración de los recursos y el día a día de la convivencia, quedaban en la religión formando un ámbito propio. 

El pueblo de Israel pasa a tener Dios y rey. Empieza la difícil convivencia entre la religión y la política. Como es natural, todo poder que tiende a ser absoluto, se esfuerza en debilitar o aniquilar o someter cualesquiera otros poderes, aunque sólo sean fácticos, a fin de tener despejado el terreno. Los regímenes cerrados que aspiran a perpetuarse como únicos, se ven abocados a volver al ámbito religioso: funcionan como regímenes religiosos. No conformes con administrar el presente, se erigen en dueños e intérpretes del pasado, forjadores del futuro y diseñadores del perfil humano de sus súbditos. 

El fanatismo (fanático es el fiel adicto fervoroso del fanum = templo) es su forma mentis. Así se comportó el comunismo, desterrando toda religión; así los nacionalismos, que domesticaron y mantuvieron en sus pesebres a la religión. Salvo esas excepciones, lo normal en regímenes democráticos es que la política se desentienda totalmente de lo que no sea pura administración del presente, con proyecciones que raramente superan los dos decenios. Se desentienden pero no se oponen, sino muy al contrario, mantienen abiertos los marcos y los cauces para que la religión haga su trabajo: absoluta libertad de culto, facultad de las organizaciones religiosas para regentar colegios, facilidades para impartir las clases de religión en la misma escuela y en horario escolar, incluso gestión recaudadora a través de los impuestos y eventualmente ayudas económicas... está bien definido por parte de la política el ámbito de acción religiosa, y no es estrecho. 

En cambio la propia religión tiene dificultades para definir su forma de estar en la sociedad, y la ciudadanía no ve otra utilidad para los sacerdotes que la celebración de entierros, casamientos, primeras comuniones y bautizos (cada vez menos); con el agravante de que cuando los sacerdotes tienen ante sí a los ciudadanos en estas ocasiones, no consiguen ser percibidos ellos y los sacramentos que administran, como la dimensión trascendente y a todo plazo de nuestras vidas. Un mensaje tan explícito como el de san Juan evangelista, Dios es amor... hemos de reedificar nuestras vidas en el amor... ese nunca será un mensaje político. En su día, arrasó. ¿Por qué hoy es arrasado? ¿Será por el mensajero?
 

EL ALMANAQUE analiza hoy el origen de la palabra sacramento.
 

ORIGEN DE LA PALABRA
 

SACRAMENTO
 

Todos los sacerdocios se inventaron para administrar, ya desde sus inicios, no sólo los sacrificios, sino también los sacramentos: la sacralización de lo que la vida tiene de sagrado. Y para no perdernos, hemos de volver nuevamente la mirada al dios Sancus, del que procede léxicamente toda santidad y quizá toda sacralidad. Éste era el dios de la fiabilidad (Dius Fidius), aquel ante quien tanto la res pública como la res privata tenían que responder de la palabra dada, de los compromisos, y sobre todo de que las diferencias entre conciudadanos o aliados no se dirimirían mediante la violencia, sino civilizadamente.
 

Una de las funciones de este dios fue ser depositario no sólo de los documentos con que se cerraban los pactos, sino también de las fianzas que era preciso depositar para pleitear. Parece que fueron esos depósitos que confiaban los litigantes al templo para ser allí custodiados, lo que primero recibió en Roma el nombre de sacramentum. Es que para un pueblo cuyo modus vivendi eran la rapiña y la extorsión, conseguir que esas prácticas no se extendiesen a los conciudadanos era algo realmente difícil.
 

Tener por tanto un dios de la fiabilidad, que hiciese funcionar la vida por pactos y por arbitrajes, con total renuncia a la violencia y a la rapiña, era absolutamente vital. Y tal como el comportarse de acuerdo con los instintos guerreros lo llamaban virtus, al comportarse como ciudadanos normales lo llamaban sanctitas(santidad); y lo que confiaban al templo para que quedase custodiado mientras se dirimía el juicio, lo llamaron sacramentum. Ese fue el primer significado; todos los demás, hasta llegar al que tiene en su actual contexto religioso, son aspectos evolucionados del mismo.
 

Qui judicio vicerat, suum sacramentum e sacro auferebat; victi, ad aerarium redibat = El que vencía en un juicio, se llevaba el depósito del templo; el del vencido, revertía en el erario; sacramentum iustum iudicare = juzgar justa una reclamación; justo sacramento contendere = contender por una reclamación justa. He ahí en qué contextos se usaba la palabra sacramentum. Y tal como ocurre con los depósitos, que se convierten en fianzas, es decir en promesas de pago, el sacramentum derivó en promesa, juramento, compromiso.

 

Así llamaron sacramentum al juramento militar o al compromiso que se adquiría al ser alistado: Milites domitianos sacramento apud se dicere iubet = manda que los soldados de Domiciano pronuncien ante él el juramento de fidelidad; y del acto del reclutamiento decían sacramento adigere = ligar mediante juramento. Y se llamó también sacramentum a cualquier género de pacto, compromiso o juramento: non ego perfidum dixi sacramentum = no juré en falso (sinónimo de juramento); dictata iurant sacramenta diis = pronuncian la fórmula de juramento ante los dioses.
 

Es evidente que a lo largo de toda la época clásica no se alejó el sacramentum de estos significados. Siempre subyace en él el compromiso solemne de cumplir los pactos más sagrados. Cuando el cristianismo adopta este término para los sacramentos, profundiza aún más en su significado, y el compromiso liga tanto a Dios con el hombre como al hombre con Dios (y con el prójimo cuando además es un sacramento de relación). Y son los compromisos más importantes de la vida (admisión a la igualdad de todos ante Dios; fidelidad entre los esposos, perdón, comunión...), los que se la Iglesia convierten en sacramentos, porque son el ámbito más sagrado, en el que no debemos fallar.

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO


 

EFEMÉRIDES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 8 de Junio

632 Muere Mahoma. 
793 Los normandos saquean el monasterio inglés de Lindisfarne. 
1692 Insurrecciones en México al grito de "Viva el rey y muera el mal gobierno". 
1794 Francia: Robespierre celebra en las Tullerías la fiesta del ser supremo. 
1810 Nace el compositor Robert Schumann. 
1815 Se crea la Confederación Germánica. 
1950 Inicio de la Guerra de Corea. 
1969 Desaparece el actor Robert Taylor. 
1974 El Partido liberal de Pierre Trudeau obtiene la mayoría absoluta en las elecciones de Canadá. 
1979 En Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional controla las ciudades de León, Chichigalpa, Granada y Massalla. 
1981 Accidente ferroviario en la India, al intentar evitarse el atropeyo de una vaca. 3.000 muertos. 
1986 Kurt Waldheim, candidato conservador a la presidencia de Austria, gana la elecciones 
1987 La policía española incauta 120 kg de explosivos que ETA intentaba introducir en Cataluña. 
1998 Es descubierta en la Amazonía una tribu indígena desconocida hasta el momento 
2001 Los irlandeses, consultados en referéndum, rechazan la ampliación de la Unión Europea 
2001: el ex presidente argentino Carlos Menem es sentenciado a prisión domiciliaria, acusado de encabezar una asociación ilícita.
2004: tránsito de Venus.
2007: la NASA lanza el transbordador espacial Atlantis.
2008: Katō Tomohiro, joven de 25 años, comete la masacre de Akihabara en el centro de Tokio, Japón asesinando a cuchilladas a siete personas.

Today in History for Juny 8

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 8 de Junio : Guillermo, Maximino, Victorino y Salustiano. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

GUILLERMO

 

La palabra yelmo, que está presente en el nombre de Guillermo (helm), la hemos heredado de las lenguas germánicas. El elemento Wil, también germánico, significa voluntario, valeroso. Guillermo sería por tanto el que está siempre dispuesto a la lucha, con el yelmo puesto. Es un nombre muy abundante en los países anglogermánicos. Su prestigio se ha extendido también considerablemente a los países latinos. Y como todos los grandes nombres, ha desarrollado un hermoso femenino: Guillermina.
 

San Guillermo de Aquitania o de Tolosa nació en 812. Es un personaje que llegó a las altas cumbres del mito. Hijo de Thierry, conde de Autun y de Aude, hija de Carlos Martel. Carlomagno lo había admitido en su Consejo. Habiendo sido enviado por éste a luchar contra los sarracenos en el Languedoc, detuvo su avance Carcasona y Narbona (793). Asimismo, en cumplimiento del plan de Carlomagno de crear una ancha franja de seguridad entre los árabes de la península ibérica y Francia, participó en la conquista de Barcelona (801), Cuando entendió que había cumplido todos sus objetivos como soldado, se retiró a la abadía benedictina de Aniane y dedicó sus bienes y sus esfuerzos en la fundación de otros monasterios, entre ellos el que luego se llamaría Saint-Guilhem-le-Désert, en el que murió hacia el año 812. Celebran su onomástica los Guillermos el 28 de mayo, aunque pueden optar por una treintena más de fechas en que se conmemoran otros tantos santos de este nombre.
 

El destino del mundo ha estado durante siglos en manos de grandes Guillermos, entre los que destacan los emperadores Guillermo de Holanda (1227-1256), Guillermo I (1797- 1888), rey de Prusia y emperador de Alemania, que mantuvo grandes diferencias con su canciller Bismarck. Guillermo II (1859-1941), rey de Prusia y emperador de Alemania. Tenía su propio proyecto para el país, por lo que apartó del poder a Bismarck. Fortaleció la armada y participó en aventuras coloniales. Tuvo problemas con Francia e Inglaterra. Abdicó en 1918. En Aquitania hicieron historia Guillermo I el Piadoso (murió en 918).
 

Fue el fundador de la abadía de Cluny (910). Guillermo III Cabeza de Estopa. Casó a su hija Adelaida con Hugo Capeto. Murió en 963. Guillermo IVFierebrace (935-994),que plantó cara a Hugo Capeto. Guillermo V el Grande, que se llamó a sí mismo "duque de toda la monarquía de Aquitania", acentuando así su independencia del rey de Francia. Guillermo VIII o Gui-Geoffroi (1027-1086). Guillermo IX (1071-1126), que se distinguió por ser el primer poeta provenzal conocido, cantor del amor cortés. Y Guillermo X (1099-1137), que unió el ducado con la casa real francesa. En Escocia Guillermo el León. En Holanda, Guillermo de Nassau, llamado el Taciturno. En Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Guillermo II el Rojo. En Normandía, Guillermo I Larga-Espada. En Sicilia, Guillermo I el Malo y Guillermo II el Bueno. Y Guillermo el de las Blancas Manos, y Guillermo el Clérigo, y Guillermo Tell, y tantos más. Es ciertamente una gloria compartir nombre con tantos y tan grandes Guillermos. ¡Felicidades!

Mariano Arnal  Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

8 de junio, Día de los Océanos
 

Este día se celebra por una iniciativa canadiense, y su celebración es relativamente reciente. Los océanos cubren dos terceras partes de la superficie de la Tierra, y a través de sus interacciones con la atmósfera, litosfera y la biosfera, juegan un papel relevante en la conformación de las condiciones que hacen posible las distintas formas de vida del planeta. 

Además de servir como hábitat de una vastísima colección de plantas y animales, los océanos proporcionan alimento, energía y múltiples recursos a los seres humanos.
 

En 1994, la comunidad internacional dio un paso muy importante para la protección de los océanos al haber entrado en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley para los Océanos.

Una de las principales tareas de la campaña en favor de la flora y la fauna marinas es la preservación del atún, el tiburón, el pez espada y las poblaciones de merlín.

 

«Si queremos beneficiarnos plenamente de los océanos, debemos invertir la tendencia a la degradación del medio marino causada por la contaminación, la explotación excesiva y la acidificación.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon, 
con motivo del Día Mundial de los Océanos
8 de junio

«Juntos tenemos el poder de proteger el océano»

En virtud de su resolución 63/111 Documento PDF, de fecha 5 de diciembre de 2008, la Asamblea General decidió que a partir de 2009, las Naciones Unidas designen el 8 de junio Día Mundial de los Océanos.

El tema de la conmemoración de este año es «Juntos tenemos el poder de proteger el océano».

La designación oficial del Día Mundial de los Océanos es una oportunidad para crear conciencia mundial de los desafíos que enfrenta la comunidad internacional en relación con los océanos.

Los pulmones de nuestro planeta, proporcionando la mayor parte del oxígeno que respiramos, los océanos son una fuente importante de alimentos y medicamentos y una parte crítica de la biosfera.

La Asamblea General también reconoce la importante contribución del desarrollo sostenible y la gestión de los recursos y los usos de los océanos y los mares al logro de los objetivos internacionales de desarrollo, incluidos los que figuran en la Declaración del Milenio. (Véase la resolución 55/2 Documento PDF.)

La resolución exhorta a los Estados usuarios y a los Estados ribereños de los estrechos utilizados para la navegación internacional a que sigan cooperando mediante acuerdos relativos a cuestiones relacionadas con la seguridad de la navegación, incluidas las ayudas para la seguridad de la navegación, y a la prevención, reducción y control de la contaminación procedente de los buques.

Exhorta a los Estados a que consideren la posibilidad de hacerse miembros de la Organización Hidrográfica Internacional e insta a todos los Estados a que colaboren con esa organización para aumentar la cobertura de la información hidrográfica a nivel mundial, a fin de reforzar la formación de capacidad y la asistencia técnica y promover la seguridad de la navegación, especialmente en las zonas utilizadas para la navegación internacional, en los puertos y en las zonas marinas vulnerables o protegidas.

Día Mundial del Océano - Proyecto Océano - Red Mundial del Océano
 

El Día Mundial de los Océanos

 

¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma?¿Cuál es la manera más empática de saludar? ¿Qué importancia tienen los abrazos en nuestra relación con los demás? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

Autoestima y adicciones

La gente que es adicta al alcohol o a las drogas, aquellos que comen compulsivamente, los apostadores y los que aman el dinero, al igual que aquellos que buscan consolarse con vacios encuentros sexuales, tienen una muy mala opinión de sí mismos. 

Su autoestima ha sido baja desde mucho antes de que perdieran el control de sus vidas, dependencias y obsesiones. Las drogas, el alcohol y la breve exaltación de la adrenalina al ganar en un casino, ofrecen un falso sentido de poder, confidencia y bienestar. Pero son tan atrayentes que uno sustituye con sentimientos artificiales los de una gran autovalía que no se ha podido adquirir de forma natural. 

En otras instancias, las drogas, el alcohol, la comida, el sexo y gastar excesivas sumas de dinero son usadas no para producir sentimientos, sino para matarlos, para encubrir inseguridades, para detener a un mundo que gira demasiado rápido o para evitar enfrentarse con problemas reales o imaginarios. Sin importar cual sea la razón para adoptarlos, estos hábitos y dependencias nos llevan inevitablemente a sentimientos más grandes de debilidad e inadecuación. 

Al tratar de llenar los espacios vacíos con lo que haya, lo que uno encuentra son botiquines, licoreras, casinos y refrigeradores, cosas que parecen resolver el problema por un tiempo. Pero uno no se puede engañar, en vez de sentirse algo más a gusto consigo mismo, acaba por tener algo más que cambiar, otra misión más que llevar a cabo, un hoyo más del cual salir. 

Usted queda atrapado en un ciclo sin fin, una espiral que desciende hacia el desamparo. Cuanto menos se gusta a sí mismo, más herido se siente. Cuanto más herido se siente uno, menos se gusta.

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

PRESENTACIÓN DE LA GUÍA CIBERBULLYING: PREVENIR Y ACTUAR

El Ciberbullying es uno de los problemas que más preocupan en la actualidad en los centros educativos españoles.

Cerca del 10% de nuestros niños y adolescentes han sido objeto en algún momento de Ciberbullying.

El 40% de los adolescentes se consideran implicados como víctimas, agresores o meros observadores en casos de Ciberbullying.

En el día de hoy, en la sede del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, ha tenido lugar la Presentación de la Guía «Ciberbullying: prevenir y actuar», editada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, en colaboración con la Fundación Atresmedia y cuyo autor es el psicólogo educativo José Antonio Luengo, reconocido experto en este campo.

Nuestros niños y especialmente nuestros adolescentes parecen vivir hiperconectados con todos, a todo y en todo momento. Todas las parcelas de su vida pueden verse influidas, positiva o negativamente. En la calle mientras caminan, en las reuniones de amigos, en las fiestas, junto a alguien o solos. Cualquier sitio vale para estar en todo y con todos los que pueden.

Durante el acto el Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Fernando Chacón destacó «Queremos poner este documento al servicio de la promoción de la convivencia pacífica y de la prevención de usos inadecuados de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por nuestros niños y adolescentes, pero sin olvidar la imprescindible participación de profesores y padres, así como la complicidad de los propios centros educativos, como entorno especialmente indicado para la reflexión y la actuación».

Momento de la Presentación de la Guía Ciberbullying: prevenir y actuarAsí mismo, José Antonio Luengo, autor de la Guía habló de la repercusión que está teniendo este fenómeno en nuestro país donde cerca del 40% de los adolescentes se consideran implicados bien como víctimas, agresores o meros observadores en casos de Ciberbullying, «Detectamos un aumento de comportamientos agresivos, como insultos, vejaciones, amenazas, humillaciones, hostigamientos, a través de muy diferentes dispositivos tecnológicos, que están teniendo efectos muy importantes en nuestros niños y adolescentes: consecuencias como la ansiedad, el insomnio, la disminución del rendimiento escolar, fobia escolar y miedo a salir a la calle, pérdida de la autoestima y confianza en sí mismos, dificultades de relación con iguales, fatiga, estados depresivos, son algunos de los impactos de este fenómeno»

La Directora General de la Fundación Atresmedia explicó que «debemos trabajar en mejorar el ambiente en el entorno escolar y sin duda, esta Guía que se distribuirá a los centros educativos ayudará a prevenir y actuar sobre este fenómeno que está teniendo un grave efecto sobre nuestros niños y adolescentes».

Alumnos presentes que están participando en proyecto «Ayudantes en TIC»El Área de la Sociedad de la Información de la Comisión Europea viene alertando de los diferentes escenarios de riesgo y conflicto a los que chicos y adolescentes se incorporan con cierta frecuencia. El Ciberbullying, junto con el Grooming o acoso sexual en los espacios virtuales y el acceso a contenidos inapropiados de sexo, violencia o comportamientos alimentarios de riesgo son, los mayores problemas evidenciados en la actualidad entre el conjunto de comportamientos inadecuados de los adolescentes en los contextos digitales. Además se alerta sobre la creciente incidencia de fallas en la protección de la intimidad y privacidad, tales como colgar información sensible, como fotos, teléfono o información sobre la situación económica de las familias por parte de los menores de edad.

Dª Nuria de la Fuente. Directora del IES los Rosales de Móstoles representante del Centro Educativo implicado en este proyecto La Guía Ciberbullying: prevenir y actuar, pretende abordar este trabajo como un reto en positivo, desarrollando un amplio número de acciones a desarrollar por los centros educativos, pautas para la sensibilización, prevención e intervención, recursos e iniciativas novedosas de gran interés, así como referencias jurídicas de especial relevancia para la adecuada lectura e interpretación de responsabilidades y posibilidades de acción en los centros educativos.

Como novedad singular, la Guía incorpora un proyecto innovador denominado Proyecto de Alumnos Ayudantes en TIC, que está liderado por el autor de la obra, José Antonio Luengo; en numerosos centros educativos de la zona sur de la Comunidad de Madrid. Este programa se configura en torno a la idea de la formación y capacitación de alumnado ayudante en TIC (alumnos de 15 y 16 años), para la implementación de programas de sensibilización, información y formación dirigido a grupos de alumnos de 10 y 11 años.

Durante la presentación intervinieron diferentes ayudantes adolescentes que han venido desarrollando esta iniciativa con éxito en diferentes centros educativos del Sur de la Comunidad de Madrid, con los más pequeños, también intervino Nuria de la Fuente, Directora del IES los Rosales de Móstoles centro implicado en este proyecto, que destacó «la importancia de prevenir este fenómeno implicando a todos los actores que intervienen en la educación de nuestros niños y adolescentes»
 

 
RECOMENDACIONES PARA EL EXAMEN DE SELECTIVIDAD

A.- En la prueba de selectividad se entregará al alumno un folio con dos bloques de texto, en total 4 textos (2 explicados por el profesor y otros dos no explicados), de manera que el alumno deberá elegir entre los dos textos explicados por su profesor. Puesto que el alumno ha debido analizar a lo largo del curso al menos un texto de los dos propuestos para cada bloque, el procedimiento garantiza que elegirá entre dos opciones, con independencia de cuál haya sido la combinación de textos decidida por el profesor.

B.- El comentario de textos atenderá los siguientes aspectos:
- Habilidades analíticas: términos de la argumentación.
- Carácter sintético: esquemas, recopilación, resumen.
- Capacidad de relacionar.
- Orientación propia en el complejo panorama cultural contemporáneo y vinculación teoríapráxis.

C.- Planteamiento de la prueba:
- Conocimiento de la problemática que se plantea en el texto. A ello responden la primera pregunta (significado de términos y enunciados claves del texto. Vale 2 puntos) y segunda pregunta (exponer la temática planteada en el texto y su justificación desde la posición filosófica del autor. Vale 3 puntos)

- Contextualización: no se trata de un historicismo culturalista sino de establecer la necesaria conexión entre el problema presentado por el autor y el contexto filosófico, histórico y cultural en el que se desarrolla. (Estas preguntas están desarrolladas al final de los apuntes. Vale 2 puntos)

- Comentario crítico: Se trata de descubrir que el tema planteado no es puntual de un momento, de ahí su relación con otros pensadores de la Historia de la Filosofía. Actualidad del mismo y comentario crítico personal. (Cuarta pregunta. Vale 3 puntos)

D.- De manera específica, la corrección de las pruebas tendrá en cuenta la claridad y precisión de las definiciones (primera pregunta); el grado de comprensión de la estructura argumentativa del texto en relación con los aspectos doctrinales del autor del texto (segunda pregunta); y la capacidad de relacionar los problemas tratados por el autor con otros autores
(cuarta pregunta) y las soluciones que ofrece con el marco histórico en que se plantean y con la tradición filosófica (tercera pregunta).

E.- Recomendaciones generales:
Ayuda mucho hacer un plan de ataque antes de ponerse a escribir. Asimismo es mucho más importante de lo que pensáis: la buena letra, márgenes amplios, subrayado y mayúsculas de lo importante, orden en la exposición, correcto encadenamiento de los párrafos, rigor en la expresión (lo de "yo digo las cosas con mis palabras" dejadlo para otra ocasión. No escribáis
"cartas" al final del examen del tipo: "no me da tiempo", causan muy mala impresión), contestar a lo que se pregunta (ni más, ni menos).

F.- Recomendaciones prácticas:
1.- Procura llevar una vida ordenada en cuanto a horarios: estudio, solaz del espíritu, refrigerios y comidas, y horas de sueño.
http://www.selectividad.info  - Notas de corte - http://www.selectividad.net/
 


Voluntariado internacional en verano, ¿dónde puedo informarme?

Varias ONG ya han abierto el periodo de inscripción para participar en proyectos de cooperación al desarrollo durante el verano

Cómo solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés
Los estudiantes que cumplan los requisitos pueden solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés para el verano 
a través de la web del Ministerio de Educación

Verano intercultural para jóvenes: mucho más que aprender un idioma
Los jóvenes entre 15 y 18 años pueden tomar parte en programas interculturales en distintos países donde practican una lengua extranjera y conocen otras culturas
 

Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios

Este órgano pretende convertirse en la fuente informativa de referencia nacional y autonómica sobre titulados universitarios y trabajo


Cursos de idiomas en el extranjero, ¿por qué nos atraen tanto?

Los cursos de idiomas en otro país gustan por la posibilidad de dominar su lengua, pero también por las experiencias vividas y la opción de mejorar el acceso a un empleo


Clases particulares on line, ¿cómo son?

Las clases particulares a través de Internet se imparten mediante videoconferencia, con una pizarra virtual y en el horario que el alumno elige


Exámenes: cinco errores que se deben evitar al estudiar

La postura, la falta de rutinas y de descanso, los hábitos erróneos y los despistes al estudiar influyen en el resultado de los exámenes


Coaching educativo para mejorar los resultados académicos

El coaching educativo implica motivar y apoyar a los alumnos para mejorar los resultados académicos mediante el refuerzo positivo
 

Mentoring para facilitar el acceso a un empleo a licenciados y graduados en FP

Los programas de mentoring ayudan a los jóvenes en su entrada al mercado laboral, mediante el apoyo y seguimiento de profesionales con su misma formación

Erasmus+ a partir de 2014, ¿qué cambios introduce?
El nuevo programa Erasmus+ eleva su presupuesto, mantiene las becas para estudiar en universidades extranjeras y las amplía a programas deportivos

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Mahoma (La Meca, c. el 26 de abril de 562/570/571/572 — Medina, 8 de junio de 632) es el profeta fundador del islam. Su nombre completo en lengua árabe es Abu l-Qāsim Muḥammad ibn ʿAbd Allāh al-Hāšimī al-Qurayšī del que, castellanizando su nombre coloquial Muhammad (مُحَمِّد) o Profeta Muhammad, se obtiene Mahoma.

De acuerdo a la religión musulmana, Mahoma es considerado «el sello de los profetas» (jātim al-anbiyā' خاتم الأنبياء), por ser el último de una larga cadena de mensajeros, enviados por Dios para actualizar su mensaje, que según el islam, sería en esencia el mismo[cita requerida] que habrían transmitido sus predecesores, entre los que se contarían Ibrahim (Abraham), Musa (Moisés) e Isa (Jesús).
http://es.wikipedia.org/wiki/Mahoma

The Message - El Mensaje - La vida de Mahoma


 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Día Nacional del Donante de Órganos

España con cerca de 2.000 donantes de órganos, líder mundial en donación

España encabeza el liderazgo en donación de órganos, ya que durante el 2013 se realizaron 4.279 trasplantes de órganos gracias a 1.655 donantes, según ha asegurado la Federación Española de Fibrosis Quística y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) con motivo de la celebración, hoy 4 de junio, del Día Nacional del Donante de Órganos

 

Datos de la ONT

Los trasplantes de córnea se han incrementado en España un 135% en los últimos 25 años

En los últimos 25 años, los trasplantes de córnea en España se han incrementado hasta un 135 %, según datos de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), que tiene registrados durante ese período cerca de 60.000 trasplantes de córnea. Sólo el pasado año se llegaron a los 3.477 trasplantes y se obtuvieron 5.062 córneas, gracias a la aportación de 2.653 donantes

IBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Cigarrillos electrónicos: efectos nocivos y nueva normativa

Los 'e-cigarrillos' ya están regulados con limitaciones de uso en España y en Europa, y se empieza a demostrar que no están exentos de efectos adversos para la salud

 

ES FACIL QUE LAS MUJERES DEJEN DE FUMAR
de CARR, ALLEN 
Editorial:ESPASA-CALPE S.A.

La efectividad del método de Allen Carr para dejar de fumar es evidente. En la actualidad, la mayoría de las personas que acuden a los centros de EASYWAY de todo el mundo son mujeres, y Allen Carr pensó que este dato era de gran importancia. Aunque él defiende que su método funciona para todos los fumadores, sin tener en cuenta el sexo, sí existen algunas preocupaciones recurrentes en el momento de plantearse dejar de fumar que parecen corcernir exclusivamente a las mujeres. Por ejemplo, sienten más temores que los hombres: para una fumadora,los cigarrillos son una parte fundamental de su vida, muy relacionada con la imagen que tiene de ella misma. Un hecho es evidente: la trampa del tabaco no dejará de existir nunca, pero sí ha cambiado la forma en que las mujeres caen en ella. Sin ir más lejos, Allen Carr analiza cómo ha incidido la revolución social que comenzó en los sesenta en el incremento del número de fumadoras.

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
 
 

JARDINERIA

Creación de un huerto urbano

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen El ciclamen, también llamado, entre otros, artánita y pan de puerco, es un género de atractivas y apreciadas plantas de tubérculo -no confundir con un cormo,…

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de…
 

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del género…

Cómo montar un huerto escolar

Los huertos escolares son un buen recurso de educación ambiental que además proporciona alimentos sanos


Crear un jardín en la terraza
Diseñar un jardín en la terraza permite recrear un rincón verde en la casa con múltiples beneficios para la calidad de vida de sus habitantes, y, además, es muy sencillo


Tareas en el jardín antes de que llegue la primavera

El final del invierno también tiene sus tareas en el jardín, tanto en el cuidado de algunas especies como en la planificación de la primavera que se acerca

Cómo cultivar un huerto en casa sin riesgos
Una adecuada planificación del huerto es fundamental para minimizar los posibles riesgos de las plantas que se cultivan

Declaración de la Renta 2013

Los emprendedores que hayan creado en fechas recientes un negocio se podrán beneficiar en el IRPF de una nueva deducción del 20% por su inversión

Quiero cambiar de operadora: cinco cuestiones a valorar

Factores que se deben tener en cuenta para decidirse por una u otra compañía de telefonía móvil

Dispositivos para ahorrar agua en el hogar
Existen diversos aparatos y sistemas que permiten reducir el consumo de agua y, de esta manera, favorecer la economía doméstica y el medio ambiente

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LA JARDINERIA PASO A PASO: LA GUIA MAS COMPLETA PARA APRENDER A CUIDAR EL JARDIN (En papel)
VV.AA., PEARSON EDUCACION, 2007

Una introducción a la jardinería paso a paso. Con unos provechosos consejos y la experta asistencia de RHS (The Royal Horticutural Society) esta práctica guía le ayudará a conseguir un sano y lustroso jardín.


 

ENCICLOPEDIA DE JARDINERIA (En papel)
CHRISTOPHER BRICKELL, GRIJALBO, 2005

La guía más completa y practica de jardinería para jardineros, aficionados y profesionales. Bajo la supervisión de Christopher Brickell, director general de la Royal Horticultural Society, un equipo de más de treinta y cinco especialistas ha producido el texto más autorizado, actual y fácil de comprender, la obra de consulta fundamental, que te muestra cómo planificar y aplicar las técnicas de la jardinería, desde transplantar un árbol hasta hibridar una rosa.


GUIA DE ARBOLES Y PLANTAS DE JARDIN (En papel)
VV.AA., OMEGA, 2009
Esta guía es un libro imprescindible para todos los jardineros y aficionados a la jardinería, ya que comprende miles de las plantas de jardín más populares en todo el mundo, repartidas en diez capítulos: árboles y arbustos; anuales y perennes; bulbos, cormos y tubérculos; gramíneas, juncias y bambús; árboles frutales; verduras y hierbas aromáticas; trepadoras y enredaderas; cactus y suculentas; orquídeas; helechos, palmas y cícadas. Las más de 5000 fotografías en color y las informativas tablas de selección y fichas de plantas ayudarán a los jardineros a elegir las plantas más idóneas para cada jardín.

 

GIF ps4  728x90

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 



 

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

   

   


 

EDEN: ¿HASTA DONDE LLEGARIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO? (En papel)
ANDRES PASCUAL , PLAZA & JANES EDITORES, 2014

Mika es una joven en paro que lo deja todo para desplazase a la floreciente urbe brasileña de Sao Paulo en busca de trabajo. Poco después de aterrizar, un misterioso apagón deja sin luz a sus veinte millones de habitantes. Este es solo el comienzo de una trepidenta aventura que obligará a Mika a plantearse sus convicciones y a llevar a sus últimas consecuencias la respuesta a la pregunta"¿Hasta dónde llegarías para cambiar el mundo?".A Mika no le sonríe la suerte últimamente. En paro y sin perspectivas de futuro en España, decide abandonarlo todo y buscar trabajo en Brasil, el floreciente país de las nuevas oportunidades. Poco después de aterrizar en São Paulo, un repentino apagón deja a oscuras a sus veinte millones de habitantes. Al instante, siete potentes focos que forman una estrella sobre la azotea de un rascacielos iluminan las favelas del extrarradio. Entre tanto, las redes sociales se inundan con la fotografía de un cadáver sin identificar con el texto #DíaPrimero. Éste es solo el principio de una cadena de increíbles acontecimientos que convertirán a Mika en la pieza fundamental de una trama de inabarcables proporciones diseñada para terminar con la civilización actual: carcomida por las desigualdades, la aniquilación de los recursos naturales y la corrupción política y empresarial.
 
 

PASAJE A TAHITI (En papel)
EVA GARCIA SAENZ , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2014

Dos hermanos mallorquines y la hija de un cónsul inglés fundarán el imperio de las perlas cultivadas en el Tahití de 1890 1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermanos Fortuny y de Laia para siempre. 1930. Denis Fortuny, el heredero del imperio de las perlas de lujo en Manacor, decide viajar a Tahití para averiguar el misterio que se oculta tras sus primeros años de vida. Una historia épica de amor, superación, lazos familiares y secretos con el telón de fondo del Tahití colonial y el fascinante origen de las perlas cultivadas.
 
 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

El gordo  728x90.gif

Chile manda un mensaje a España: "La Roja es nuestra" - FIFA Mundial Brasil 2014

La television chilena ha creado un vídeo motivacional sobre la selección en la que reclaman que "La Roja es nuestra


 

LA HAZAÑA DE LA ROJA (EN PAPEL)
VICENTE GARCIA , TIMUN MAS, 2013

En este libro se recoge la historia de cómo la selección española de fútbol conquistó la Triple Corona con la Eurocopa de 2012, una gesta sin precedentes en la historia del fútbol mundial. La narración abarca desde la preparación previa en la concentración en Austria hasta la final en el Estadio Olímpico de Kiev, vista desde dos puntos de vista: el del autor como enviado especial al evento, y el del equipo, gracias a los testimonios de los jugadores, el seleccionador, y los miembros del cuerpo técnico. Podrás conocer cómo y por qué Xavi Hernández le planteó a Vicente del Bosque dejar la selección antes de la fi nal de Kiev; lo mal que sentaron a los jugadores las críticas tras el empate inicial ante Italia; y la confi anza ciega del equipo en el estilo que ha llevado a la Roja a escribir un folio en blanco en la historia del fútbol.

 

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

EL CLUB DE LA COMEDIA

Voy de boda

Estoy un poco fastidiao'. Acabo de recibir una invitación de boda, ya me dirán si no es para estar jodido. ¡Será posible! ¡Es que se te queda la misma cara que cuando te llega una multa! ¡Hale, a soltar pasta!
Porque hay que ver como se desbarra en las bodas. Sobre todo las mujeres, que no solo se disfrazan de paquete de caramelos, algunas hasta se ponen fiambrera en la cabeza, que las ves y dices: "¿Mamá? ¿Eres tú o el soldado Ryan?".
Lo más raro es ese bolsito diminuto que llevan todas, "¡Anda, una almeja metálica!". ¿Que llevan ahí, una compresa extraplana? Sin alas, claro, porque asomarían. Si es que es muy fuerte eso de las bodas.
Una de las cosas que mas odio de las bodas son las esperas: ¡te tiras media hora en la puerta de la iglesia con las manos sudando llenas de arroz, que cuando salen los novios, lo que les tiras es arroz a la cubana...! Ahora, que los peores son los niños, que tiran el arroz a la cara, con una mala hostia: "En el ojo, macho", le he dao' en el ojo....". Y el novio, ahí, aguantando.
Odio las bodas. Yo, en la ultima no conocía ni a la que se casaba y cuando fui a darle el beso de rigor, me tuve que presentar:
- Soy Floren, el hijo de la tía Tere, la que no se habla con el abuelo.
- Ah, encantada, gracias por venir.
Si es que da igual, la novia no se entera, va como drogada, le podría haber dicho:
- ¿Me prestas un par de kilitos para la entrada de un piso?
- Ah, encantada, gracias por venir.
O:
- Soy el violador del Ensanche, vengo a enseñarte el pito.
Ella hubiera dicho igualmente:
- Encantada, gracias por venir.
Lo que mas odio de las bodas en el momento del traslado al banquete. Tu madre te coloca a tus tías, pero como tu coche es de dos puertas, las tienes que meter a empujones. El vestido se les sube a las caderas y van todo el camino enseñando la faja. Pero a ellas todo les hace gracia:
- Nene, sube la ventanilla, uuuhh, ji, ji, ji, que me despeino, y sigue, sigue al tio Juan, que se sabe el camino, uuhhh, ji, ji, ji.
¡Ji,ji! ¡Hala, fila de doce coches, tocando la bocina! Y como el primero se pase un semáforo... ¡emergencia, emergencia! Todo Dios sacando el móvil:
- Atención, hemos girado a la izquierda, veis al tío Juan, egggg. Nosotros estamos dando vueltas a la rotonda, eggggg, cogiendo inercia, egggg, me copias, me copias... Pato rojo a pato azul, hemos perdido al tío Juan, tío Juan contesta, cambio, eggggg.
Da igual, es un desastre. Cuando llegas, el tío Juan lleva dos horas sentado y encima te dice:
- ¿Dónde os habéis metido, joder?
Lo único que esta bien organizado en las bodas es el reparto de los idiotas: ponen uno en cada mesa. Pero el resto es un descontrol: están entrando la tarta y a tu mesa aun no han llevado el chuletón. Yo siempre me he preguntado porque cortan la carta con un sable, ¿que sentido tiene? Como no sea por tener un arma a mano para cuando entren los de la tuna...
¿Y que me dicen del vídeo? Se acerca el de la cámara y todo el mundo se cree que esta en El Semáforo: el idiota se pone una servilleta en la cabeza, el tío Juan canta la jota de siempre y una de las tías llora:
- Hijos míos, que os queráis mucho y os respetéis siempre...
¡Hombre, por favor! ¿Esto es lo que pasa el día mas feliz de tu vida?
¡Es todo muy fuerte! Porque después llegan las mujeres con peladillas envueltas en un trozo de tul y paquetes de cigarrillos gritando:
- Fúmate uno mujer, que estamos de boda.
Y de pronto te encuentras a tu vieja echando humo por la nariz como si fuera una vaporeta.
A nosotros, en cuanto nos descuidamos, nos colocan un puro. Yo, a la tercera calada, empiezo a ponerme blanco y lo tiro.
Pero allí están los vigilantes de puros, tan atentos ellos:
- ¿Ya te has fumado el puro? ¡Dale otro al chaval y una copa de coñac, pa' que se haga un hombre!
Un hombre, un hombre... ¡hombre, no me jodas!
¡Y el baile! Eso es lo mas fuerte. Lo peor es cuando el tío de la novia la saca a bailar un pasodoble. El tío va to resudao' con la camisa pegada al cuerpo, le planta la manaza en la espalda, le sube el vestido medio metro y canturrea mordiendo el puro:
- La 'ente 'anta con ardor que 'iva España, nana na nana nana na, y España es la mejor, tara ran tan taran tara ro.
Lo que menos entiendo es por que los novios pasan de mesa en mesa preguntando:
- ¿Que tal? ¿Habéis comido bien?
A ti te dan ganas de decirles:
- Pues no, la comida era una mierda, y no he dejado de soltar pasta entre la corbata, la liga y la tuna... ¡Y encima me habéis puesto al lado del bafle!
Pero no, les dices que todo ha estado perfecto. Y así, con una mentira, los novios comienzan su vida de casados. Claro que no será la única... En fin, ¡que vivan los novios, pero a mi que no me inviten a mas bodas!.


 

NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID 
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2014.
Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en
las webs
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com
www.esMADRID.com

XIII edición del Festival Internacional Cádiz en Danza. Del 7 al 14 de junio 2014. www.cadizendanza.com


 

FIESTAS DE ESPAÑA : El Rocio, una romeria de Andalucia

Reportaje que explica en que consiste la romeria del Rocio, su historia, el camino, la aldea, etc.


 

GIF oferta entradas 728x90

 

 

 

   

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Robert Taylor (5 de agosto de 1911 – 8 de junio de 1969) fue un actor de cine estadounidense, una de las grandes estrellas del cine de los años treinta, cuarenta y cincuenta, apodado el hombre del perfil perfecto.

Nancy Sandra Sinatra Barbato (8 de junio de 1940; Jersey City, Nueva Jersey), más conocida cómo Nancy Sinatra, es una actriz y cantante estadounidense. Es hija del fallecido Frank Sinatra con su primera mujer, Nancy Barbato.
Nancy Sinatra - These Boots Are Made for Walkin'

Gaynor Hopkins (nacida el 8 de junio de 1951 en Sweken, Neath, Gales), más conocida por su seudónimo artístico Bonnie Tyler, es una cantante galesa de música pop y rock. Dueña de una voz muy característica, como ronca o cascada, se la puede considerar equivalente femenino de Rod Stewart y es famosa principalmente por los éxitos "It's a Heartache", "Holding Out for a Hero" y "Total Eclipse of the Heart".


Hilario Camacho Velilla (Madrid, 8 de junio de 1948 - idem, 16 de agosto de 2006) fue un cantautor español.

Hilario Camacho-Tristeza de amor

 


RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas -

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Receta de Salmorejo con huevo cocido y jamón


 

JAMÓN 7 BELLOTAS

Es bien sabido que el jamón y en especial el jamón ibérico de bellota se ha convertido en un referente gastronómico de nuestro país, y es ciencia cierta que cada vez es mas grande la demanda de este manjar en mercados internacionales.

Nos reunimos con el Sr. Martínez al frente de la empresa 7 Bellotas , nos habla de su experiencia actual en los mercados asiáticos “la competencia aumenta a diario, y para poder mantener cuota de mercado, sin duda, se debe fidelilizar al cliente con una imagen y producto de la mas alta calidad” nos comenta.

Los puntos de distribución de la marca 7 Bellotas ® ™ en Europa y Asia son estratégicos, ofreciendo una línea exclusiva de productos Gourmet que pueden ser presentados en piezas enteras, deshuesados, cortado a mano y loncheados al vacío.

7 Bellotas S.L.  
www.7bellotas.com


 
El Hotel Ritz se apunta al Mundial de Fútbol

Desde el 12 de junio hasta el 13 de julio El Jardín del Hotel Ritz de Madrid se convierte en un escenario perfecto para disfrutar de la Copa del Mundo de Fútbol.



Para vivir al máximo la experiencia dispondrán de:
Amplias pantallas para ver los partidos con el más puro ambiente brasileño.
Samba y variedad de cócteles brasileños: Caipirinha, Caipiroska, Caipirissima, Caipisaké, batido de coco servido en su corteza, Piña Colada y Aperol Spritz

Pizarra de 6 aperitivos fríos más una pizarra de 4 aperitivos calientes.
Mínimo 2 personas. 25€ por persona.
Pizarra de dulces brasileños: Brigareiros, Beijinhos de coco y açai.
Mínimo 2 personas, 8€ por persona.
Se ofrecerá al mismo tiempo para quién lo desee la Nueva Carta de Tapas:
Cremas frías, ensaladas, coqueterías, de la huerta, del mar y carnes. Cafés y tés fríos, vinos, champagnes y coctelería, con y sin alcohol. Además de su extensa carta de Gin Tonics.

 

Guayaquil Gastronómico 2014, escaparate internacional

 

Quiero rendir culto de admiración al país de Ecuador. No solo a éste, sino a sus ciudadanos, amables, hospitalarios y acogedores; a la belleza de su paisaje, a las numerosas ciudades coloniales ecuatorianas con su plástica y bella arquitectura, a la moderna hotelería y a la cotidiana gastronomía, donde el camarón es uno de los símbolos por excelencia de la cotidiana mesa. Pero, permítanme que también incluya en la rápida y escueta lista de valores que yo admiro de Ecuador, al catalán Jaime Rull. Empresario que un buen día viajó al país sudamericano, de esto hace más de tres décadas, asentándose para siempre, llegando a convertirse en un agitador de éxito de ferias culturales, turísticas y gastronómicas de referencia nacional.

 

 

A los éxitos conseguidos por Rull con FITE (Feria Internacional del Turismo en Ecuador) en sus once ediciones celebradas (este año se llevará a cabo la décimo segunda edición), se han de sumar la de Expolibro, Expomunicipal, y desde junio de 2011, la que ha revolucionado el sector hostelero y restaurador ecuatoriano, la Feria Internacional de la Gastronomía en Ecuador, Guayaquil Gastronómico, con la que Jaime ya nos tiene acostumbrados a aglutinar durante tres días a las principales fuerzas activas nacionales del sector y también a las de diferentes países americanos como Bolivia, Argentina, Colombia, Perú, Chile…

 

Del 27 al 29 de este mes, Horitzo Grup, que preside Jaime Rull, ha convocado a un ramillete de chefs, cocineros, enólogos, restauradores, hoteleros, productores de materias primas de reconocido talante gastronómico y a vinateros internacionales para convertir a Guayaquil Gastronómico en uno de los escaparates más grandes y de mayor prestigio internacional. Yo, como en las dos primeras ediciones, y apoyando modestamente a ésta, también voy a estar presente, realizando unas catas de vinos españoles del Somontano y de Martín Codax. Amigos, nos vemos en Guayaquil!

 

Enric Ribera Gabandé

 

http://www.guayaquilgastronomico.com

 

MASTERCHEF: RECETAS Y TRUCOS DE LA SEGUNDA TEMPORADA (En papel)
VV.AA. , TEMAS DE HOY, 2014

Las recetas de la segunda temporada de MasterChef, el exitoso programa de TVE.
El contenido será similar a Las mejores recetas de MasterChef.
Recoge las mejores recetas que se realizarán en el programa por los propios concursantes. Incluirá explicaciones detalladas de la preparación de las mismas.
 

 
 

43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS 
Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino

 
 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

La oferta se extiende desde el día 4 hasta el 13 de julio

Renfe oferta más de 75.000 plazas a Pamplona con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín

• Renfe pone en circulación 30 trenes adicionales, 15 por sentido, entre Barcelona y Pamplona
• Más de 13.000 plazas especiales entre Madrid y Pamplona
• Nuevos servicios diarios Málaga-Pamplona y Sevilla-Pamplona

Madrid, 6 de junio de 2014 (Renfe) .- Renfe ha programado un operativo especial para viajar a Pamplona con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín, que contempla una oferta de más de 73.000 plazas en los trenes de Larga Distancia con entrada y salida en la capital navarra entre los días 4 y 13 de julio. Los servicios especiales comprenden todas las líneas de Larga Distancia que comunican Pamplona con Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga.

Entre Madrid y Pamplona Renfe dispondrá de una oferta de 32.000 plazas. De estas plazas, 13.114 son de refuerzo en los trenes habituales que, en esta ocasión, circularán en doble composición entre ambas capitales.

El operativo programado por Renfe entre Barcelona y Pamplona pone a disposición de los viajeros un total de 35.000 plazas. De esta manera, el servicio habitual de cuatro trenes diarios por sentido entre ambas capitales se refuerza con 30 trenes adicionales, 15 por sentido, y 8.460 plazas más con motivo de las fiestas de San Fermín.

Los días de mayor demanda, 4 5, 6 y 7 de julio y el fin de semana del 11 al 13 de julio los viajeros dispondrán de 6 trenes diarios por sentido entre Barcelona y Pamplona y de 7 trenes por sentido entre Madrid y Pamplona. Además, Renfe ofrece precios promocionales para Sanfermines desde 15,55 euros para el trayecto Barcelona - Pamplona

Nuevos servicios diarios Málaga-Pamplona y Sevilla-Pamplona

Este año la oferta para acercarse a Pamplona para disfrutar los Sanfermines se ha visto ampliada con los nuevos servicios diarios para desplazarse desde Málaga y Sevilla hasta Pamplona.

Renfe ofrece en estos trenes más de 8.000 plazas en los cuatro servicios combinados diarios que enlazan las capitales andaluzas con Pamplona. Los Billetes Combinados para estos trenes incluyen los dos trayectos en un único billete con un precio reducido y el enlace garantizado en Zaragoza.


 
VOYAGES-SNCF.COM PRESENTA UNA COMPLETA OFERTA Y SERVICIOS QUE PERMITEN VIAJAR A TRAVÉS DE EUROPA

Voyages-sncf.com propone una completa oferta ferroviaria, compuesta por trenes que circulan por territorio francés (TGV, iDTGV, Intercités) y por operadores internacionales (TGV, Thalys, Eurostar, Elipsos, TGV Lyria, TGV Francia-Italia, TGV Francia-España, CityNightLine, Italo), lo que permite viajar a alta velocidad por toda Europa.

Para facilitar los desplazamientos en tren a través de Europa, Voyages-sncf propone una serie de servicios asociados, como el pago garantizado, el programa de fidelización Voyageur SNCF, el billete electrónico e incluso las aplicaciones y portales para dispositivos móviles.

Voyages-sncf.com ofrece sus servicios y ofertas ferroviarias a través de quince portales web y móviles, 5 tiendas en Europa, un servicio de call-centers y 50 portales en todo el mundo.

VOYAGES-SNCF.COM, EL EXPERTO EN LOS DESTINOS FRANCESES

El tren constituye para los españoles el medio de transporte ideal para descubrir las regiones francesas, como París y el Sudeste de Francia, tanto en trenes de alta velocidad como en trenes regionales.

Voyages-sncf.com distribuye los billetes de tren de la nueva línea entre España y Francia: El servicio Renfe-SNCF en cooperación, que conecta 17 ciudades desde Barcelona, con enlaces directos a París, Lion, Toulouse y Marsella.

Además de vender billetes de tren, Voyages-sncf.com representa toda una invitación a viajar a Francia, ya que ofrece asesoramiento en materia de viajes, colabora con proveedores de servicios turísticos y de hostelería, y sugiere itinerarios temáticos originales, tanto en París como en las diversas regiones francesas.

UNOS SERVICIOS INNOVADORES, RESPUESTAS DIGITALES A LAS EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES EUROPEOS

El portal Voyages-sncf.com está especialmente diseñado para facilitar la compra de billetes de tren para realizar un viaje a Francia o a través de Francia, independientemente del dispositivo utilizado: ordenador, tableta o smartphone.

- El billete electrónico facilita la vida del viajero, desde el mismo momento de la reserva hasta que sube al tren, al eliminar la necesidad de retirar los billetes en la estación y de realizar el check-in. El billete electrónico también puede integrarse en la tarjeta del programa de fidelización de SNCF, Voyageur.

- También podemos enviarle un recordatorio a través de SMS la víspera del viaje, recordándole las modalidades de su desplazamiento.

- Si se dispone de flexibilidad en materia de fechas, el calendario de precios permite encontrar los precios más reducidos con tres meses de antelación, para más de 200 recorridos ferroviarios. También permite comparar los precios a lo largo de un día.

- En lo que respecta a la movilidad, la app V. permite efectuar la reserva y canjear los billetes a través de un smartphone (iOS y Android) o tableta.

Con tu perfil completo reserva en 10 segundos

Completa al 100% tu perfil en nuestra aplicación accediendo al espacio dedicado a tu cuenta.
.
Añade todos tus datos personales (dirección, fecha de nacimiento...) e incluye una fotografía
.
Indica cuáles son las características de tus viajes habituales:

- El asiento del tren (ventanilla; pasillo...)

- La forma de envío

- La clase

- El tipo de trayecto (directo o no)

- La forma de pago (datos de tu tarjeta para un pago seguro a través del móvil


CIUDADES CONECTADAS MEDIANTE LA NUEVA OFERTA FERROVIARIA RENFE-SNCF E EN COOPERACIÓN:

Línea Barcelona-París

Frecuencia: 2 i/v díaVisite París sin necesidad de efectuar un cambio de tren.

Recorrido

Barcelona – Girona – Figueres – Perpignan – Narbonne – Béziers – Montpellier Nimes – Valence TGV – París

Barcelona – París en 6h25’ desde 59€*

Barcelona – Montpellier en 2h50’ desde 39€*

Barcelona – Valence TGV en 4h15’ desde 49€*

Línea Barcelona – Lyon

Frecuencia: 1 i/v día

Este nuevo destino se adapta perfectamente a los viajes de ocio como de negocio de sus clientes.

Recorrido:

Barcelona – Girona – Figueres – Perpignan – Narbonne– Béziers – Montpellier – Nimes – Valence TGV – Lyon

Barcelona – Lyon en 4h53’ desde 49€*

Barcelona – Nimes en 3h18’ desde 39€*


Línea Barcelona – Toulouse

Frecuencia: 1 i/v día

Proponga a sus clientes Toulouse, en la bonita región de Midi Pyrenées. Además esta nueva línea propone una parada en Carcassonne.

Recorrido:

Barcelona – Girona – Figueres – Perpignan – Narbonne – Béziers – Montpellier – Nimes – Valence TGV – París

Barcelona – Toulouse en 3h02’ desde 39€*

Barcelona – Carcassonne en 2h18’ desde 37€*



Línea Barcelona – Marsella

Frecuencia: 1 i/v día

Su cliente ya puede viajar desde Madrid o Barcelona en tren directo hasta Marsella, pasando por algunas de las ciudades más bonitas del Sur de Francia como Avignon o Aix en Provence

Recorrido:

Madrid - Barcelona – Girona – Figueres – Perpignan – Béziers – Montpellier – Nimes – Avignon – Aix-en-Provence – Marsella

Barcelona – Aix-en-Provence en 4h03’ desde 49€*

Barcelona – Marsella en 4h17’ desde 49€*

*Mejor tiempo de recorrido. Precio de inicio en 2ª clase/turista, Tarifa Prem’s/Mini. Plazas limitadas.

UNA SOCIEDAD FERROVIARIA FRANCESA: EL GRUPO SNCF

El grupo SNCF (sociedad nacional francesa de ferrocarriles), con 32 600 millones de euros de cifra de negocio, presente en 120 países y con 245 000 colaboradores, es uno de los principales grupos mundiales de movilidad de personas, de transporte y de logística de mercancías.

Con cinco unidades de negocio (SNCF INFRA: explotación y gestión de la red, trabajos y mantenimiento e ingeniería; SNCF PROXIMITÉ: transporte regional, transporte ferroviario en Ile-de-France, Intercités y Keolis; SNCF VOYAGES, transporte ferroviario a gran velocidad de viajeros, ya sea TGV, iDTGV, Eurostar, Thalys, Lyria, Alleo, Elipsos, TGV España - Francia, TGV ITtalia - Francia, Westbahn, Italo, transporte de larga distancia de viajeros, es decir iDBUS, y Voyages-sncf.com, que gestiona la distribución en línea; SNCF GEODIS, GARES & CONNEXIONS: gestión y desarrollo de las estaciones francesas y actividad multidisciplinaria en acondicionamiento y construcción), el grupo SNCF presenta una oferta completa de soluciones de movilidad

 

Vacaciones en Languedoc-Rousellón, un destino Sur de France

En Languedoc-Rosellón, se puede disfrutar del sol y también dejarse seducir por los numerosos eventos y festivales durante el verano. Con más de mil espectáculos, tanto gratuitos como de pago, el Languedoc-Roussillon les propone un verano bajo el signo de la fiesta y de la convivialidad.

Festivales de danza y de teatro, espectáculos de calle, pirotecnia, fiestas medievales, de conciertos por toda la región... Antes de las vacaciones de verano, disfrutar de este mes de junio para ofrecer unas estancias en Languedoc-Rosellón, Sur de Francia.


CARCASONA -
Patrimonio Mundial de la Humanidad

El tren de alta velocidad entre Barcelona y Carcasona: una razón más para descubrir una de las ciudades medievales más bellas y mejor.


Canal du midi. © Paul Palau

Con sus tres km de murallas y sus 52 torres que acogen al visitante desde lo alto de la colina, así como su legendario Canal construido bajo el reinado del rey Sol, Carcassonne constituye una joya inigualable del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Al llegar a Carcasona en tren el visitante quedará sorprendido ante la vista del puerto del Canal del Midi, construido en el siglo XVII.
Una obra de arte prodigiosa que le invita a un crucero a través de sus aguas tranquilas y sus árboles centenarios. Cinco minutos en taxi serán suficientes para llegar al pie de la fortaleza de los vizcondes de Carcasona, la que fue entonces dominio del Conde de Barcelona, la misma que aún conserva sus primeras murallas construidas por los romanos, testigos del paso de visigodos, sarracenos, francos, pintores románticos en busca de lugares pintorescos, las mismas que vieron tantas veces al gran arquitecto Viollet le Duc ir y venir durante su restauración del siglo XIX.

El castillo de los vizcondes, fortaleza dentro de la fortaleza, protege bien sus tesoros, toda una colección de estatuas, fuentes, cruces, capiteles, ventanas, recuerdos de un pasado glorioso. Una película que nos invita a tomar un poco de nuestro tiempo para sentarnos y comprender ese pasado y el lapislázuli de una de las bóvedas que nos habla de la riqueza de otra época. Tres
millones de visitantes de todos los confines que atraviesan el puente levadizo, arrastrados por una ola de fantasía y que se dirigen hacia la Basílica Saint Nazaire.


©Paul Palau

El 14 de julio, la noche llega para coronar toda esta fantasía, imaginación e ilusión de los infinitos visitantes de la ciudad. La noche llega con una explosión de colores. Los fuegos se abren como enormes paraguas para iluminar la espera impaciente de los visitantes. Cada año los fuegos nos transportan al incendio de la ciudad por los ingleses durante la guerra de los 100 años y la ciudad se vuelve incandescente, mágica.


Festival de la Cité ©Carmen - mairie de Carcassonne

Cada noche de julio y de agosto una voz increíble, una danza convulsiva, una obra que nos conmueve en el teatro de la ciudad medieval. Un festival ecléctico realizado para usted para él, para ella, para todos y para todos los gustos. La increíble posibilidad de compartir un momento único con Elton John, Vanessa Paradis, The Jackson…

Magia del verano en Carcasona pero también magia de invierno. Mercado de navidad, noria, pista de patinaje, luces y juegos, alegría e imaginación. Una bella época del año para descubrir un sitio maravilloso.

Carcasona es historia, arquitectura, fantasía pero además deleite puro con su gastronomía que le seducirá con un regional y crujiente “Cassoulet”, casero y sencillo, a base de sabrosas judías blancas y pato confitado o con sus platos más sofisticados .Tres chefs Michelin le abren sus puertas, detrás de las cuales se esconden increíbles manjares y toda una personalidad. Si es amante de la buena cocina, nada como nuestra ciudad y sus alrededores para deleitar su paladar y experimentar nuevas
sensaciones.

Su estancia estará colmada de descubrimientos insólitos, de los agradables sabores de nuestros vinos: espumosos, vestidos de oro de granate o de claro rubí. Un sinfín de denominaciones de orígenes controladas que le esperan en una confortable bodega o en medio de un paisaje espectacular. Los viñedos cerca de las murallas le invitan a un paseo a caballo a la puesta del sol, a un encuentro con hombres y mujeres que dedican largas jornadas a la elaboración de maravillosos elixires con un saber que remonta a incontables generaciones. Le encantará elaborar su propio vino, disfrutar de sorprendentes maridajes de vino y chocolate, de composiciones florales, esencias y colores.

Las burbujas de la Blanquete de Limoux, vino espumoso lleno de historia, creación inédita de monjes imaginativos darán paso a las más esmeradas cenas románticas a la luz de unos candelabros en una bodega olvidada, bajo el follaje de los arboles que acompañan el Canal du Midi, o durante los más festivos momentos de una cena medieval. El sueño que se convierte en realidad con la posibilidad de protagonizar un trovador olvidado, un caballero, una doncella.

http://www.turismocarcassonne.es/


 
PROPUESTAS PARA UN VERANO INOLVIDABLE EN TURQUÍA
IZMIR: LA PERLA DEL EGEO
La región Izmir (Esmirna), conocida como “la perla del Egeo” es una de las zonas más bellas y queridas de Turquía. Sus playas y calas son espectaculares y los puertos de pequeñas ciudades y pueblos pesqueros de la zona, como Çesme o Alaçati, ofrecen una gastronomía exquisita en un entorno tranquilo y elegante. Toda la región está llena de historia, con ciudades como Pérgamo, donde se inventó el pergamino, o Éfeso, donde estaba el Templo de Artemisa, una de las siete maravillas de la Antigüedad y también Dídima, Priene, Mileto. Cerca se encuentra también la última morada de la Virgen María.
PAMUKKALE: UN TESORO DE LA NATURALEZA
Pamukkale, o “castillo de algodón” en turco, es una de las zonas naturales más increíbles del mundo y un paraíso en la zona del mar Egeo de Turquía. Se trata de formaciones geológicas con gruesas capas de caliza que bajan como cascadas por la montaña y crean piscinas naturales en un paisaje de ensueño que hay que visitar al menos una vez en la vida. Aunque estás pisando tierra firme parece que te estés bañando sobre las nubes y sus aguas termales tienen propiedades terapéuticas.
DEPORTES EN ANTALYA
La ribera turca de Antalya, es un paraíso rodeado de montañas para nadar y practicar deportes como el windsurf, el esquí acuático, la vela, el montañismo y la espeleología. En primavera se puede escalar o pasear por la mañana y nadar al atardecer. Los senderistas pueden disfrutar de espectaculares cascadas y lagos. En la zona de Fethiye se puede realizar parapente desde las montañas cercanas y aterrizar el una maravillosa playa, después de apreciar el increíble paisaje de la bahía desde los aires. Para los más tranquilos la zona Belek, en Antalya, ha sido elegida como mejor destino de golf europeo.

Más información:

 Si quieres ampliar esta información, recibir imágenes, etc.,
no dudes en contactarnos:

RR. PP. Oficina de Turismo de Turquía

Melike Erol - Móvil: 667 237 469
melike@pasionturca.net
Tel: 91 531 81 96  //  91 521 69 02  //  Fax: 91 522 09 98

 

URUGUAY NATURAL PATROCINARÁ A SU SELECCIÓN EN EL MUNDIAL DE BRASIL

 

Uruguay aprovechará la cita mundialista para mostrar sus atractivos, su calidad de vida y para seguir posicionando el país como destino turístico de moda

Durante el Mundial de Fútbol, la selección celeste no sólo luchará por repetir el mítico ‘Maracanazo’. Este año, Brasil será el escenario perfecto para mostrar al mundo los encantos de un destino por conocer. De este modo, todos los jugadores charrúas, con el jugador del Liverpool Luis Suárez, los atléticos Godín, Cebolla Rodríguez o Giménez o el espanyolista Stuani a la cabeza, se convertirán en los máximos embajadores de un país que se identifica con la belleza, la practicidad, la solidez y el fair play de su propia selección nacional. Un nuevo hito marketiniano de Uruguay, que liga una Marca País a todo un espectáculo de alcance global.  

Los jugadores de la selección celeste no sólo lucharán por volver a casa con la Copa del Mundo en sus manos. Este año, en Brasil, tienen también otro objetivo: mostrar al mundo la belleza y las posibilidades de inversión de su país. Por eso, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Ministerio de Turismo y Deporte han firmado un acuerdo para que puedan usar la marca ‘Uruguay Natural’ durante el Mundial. De esta forma, el país charrúa pasa a ser uno de los pocos de esta cita fubolística que liga una Marca País a su selección nacional, contribuyendo así a la promoción de la imagen y los productos uruguayos por el mundo.

Uruguay, país caracterizado por su gran tradición futbolística y, sobre todo, por su fair play y su solidez como grupo, no ha querido dejar escapar la oportunidad para transmitir al mundo entero su filosofía de vida a través de una selección que, durante casi un mes, se convertirá en la embajadora perfecta en territorio brasileño y ante los ojos de todo el mundo.

Para la Ministra de Turismo y Deportes del país, Lilliám Kechichián, “el fútbol es una de las mejores cartas de presentación que tiene el país por cercanía con Brasil y por tradición ganadora, y esa imagen hay que reforzarla”. El Presidente de la AUF, Wilmar Valdez, ha tildado este nuevo acuerdo como de “muy trascendente” pues, “ratifica el compromiso de la federación con el desarrollo de Uruguay” aunque, ha puntualizado que “la selección siempre ha viajado con la Marca País, si es verdad que no en un evento de tal magnitud hasta ahora”.

Por su parte, el Director Nacional de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, ha asegurado que este convenio busca difundir e incorporar valor añadido a la Marca País ‘Uruguay Natural”. Asimismo, ha apuntado que este acuerdo “implica que en los estadios donde juegue Uruguay pueda haber presentaciones e imágenes que usen este concepto”, con el fin de potenciar la imagen turística del país.

Entre las actividades que se desarrollarán durante el campeonato, destaca la exposición de 12 paneles con información del Museo del Fútbol uruguayo en las oficinas del Banco República en Sao Paulo y en el Consulado urugayo en la ciudad brasileña.

Además, durante el partido de Uruguay contra Inglaterra, el próximo 19 de Junio en el estadio Paquembú de Sao Paulo, el Ministerio de Turismo y Deporte entregará 50 kits del Mundial de 1930, el primero organizado por la FIFA en Uruguay. Esta joya deportiva estará compuesta, entre otros, por una réplica del balón que se utilizó y la camiseta oficial de la selección uruguaya de la época.

Para Uruguay este Mundial es la ocasión perfecta para volver a rememorar esa mítica victoria, bautizada como el ‘Maracanazo’ en 1950. Entonces, la selección charrúa logró hacerse con la Copa del Mundo en un apasionado encuentro contra Brasil. Nada menos que 64 años después, jugadores tan reconocidos internacionalmente como Luis Suárez, Godín o Forlán no sólo buscarán golear a los equipos contrarios, sino mostrar al mundo entero los atractivos de un país que no sólo está de moda para visitar, sino también para descubrir, invertir y vivir en él.  

Sobre Uruguay

Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, las famosas playas de Punta del Este, los balnearios de aguas cristalinas de Piriápolis y Cabo Polonio, la suntuosa y virgen Atlántida o su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía. www.uruguaynatural.com


 

OFERTAS - Bahía Sur Hotel y Apartamentos - ¡Disfruta de las ofertas de Bahía Sur!

Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol. 

1ª Semana de Junio

foto
Del 1 al 8 de junio de 2014 benefíciate del mejor precio en tu habitación doble. ¡Reserva ya!

- Sólo Alojamiento: 50€ -

- Alojamiento y Desayuno: 60€



Media Pensión de Regalo

foto
Del 1 al 30 de junio... ¡Llévate la Media Pensión al precio de Sólo Alojamiento en tu bungalow o apartamento!

Media Pensión x Sólo Alojamiento: 125€

- Máx. 4 personas  - Oferta acumulable con la 7 x 6 ó 14 x 12 - Estancia mín. 2 noches


Niños Gratis

foto
¡Los niños vienen, y gratis!

Del 1 de junio al 21 de septiembre, el primer y el segundo niño te salen GRATIS, y el tercero con un 50% de descuento.

- Niños hasta 12 años 

- Estudios, Bungalows y Apartamentos, aplicable a la pensión de los adultos/padres (míni. 2 personas) 

- En hotel, máx. 1 niño - Oferta Acumulable

http://www.hotelbahiasur.com/


 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde Noviembre de 1998 en la red



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html