Logo 
PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

El Almanaque Nº 5350 Lunes 16 de Junio de 2014 - EL DÍA DE LA LUNA. Medicina

Día Internacional del Niño Africano

El Día del Niño Africano conmemora una marcha de 1976 en Soweto, Sudáfrica, cuando miles de escolares africanos salieron a las calles para protestar por la escasa calidad de su educación y para exigir su derecho a recibir enseñanza en su propio idioma.
 

Temas de hoy http://www.elalmanaque.com/Junio14/16-6-14.htm - LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE

ORIGEN DE LA PALABRA : EL ALMANAQUE examina hoy la palabra IGUALA
SANTOS DEL DIA : Aureliano, Aureo y Quirico; santas Justina y Julita. 
DIAS MUNDIALES : Día Internacional de la Solidaridad con Pueblo en Lucha de Sudáfrica - Día Internacional del Niño Africano
EDUCACIÓN : Un juego online mide la cultura científica - Aprender idiomas como au pair en Europa
TECNOLOGIA : Buscar mi iPhone Aplicaciones que pueden ayudar al usuario a localizar el terminal.
CALIDAD DE IMAGEN, SEÑA DE IDENTIDAD DE LA GAMA DE TELEVISORES 2014 DE LG
DOCUMENTOS : Documental: Medicina China, sabiduría milenaria
MEDICINA Y SALUD : Entre el 50 y el 60% de los pacientes con trastorno mental puede desarrollar una adicción
Los medicamentos de terapia avanzada deberán aportar la suficiente información dirigida al paciente
Tras la XVII Convención Anual de Psicología & I Feria de la Psicología de Andalucía Oriental
HOGAR : Monográfico: Campamentos - JARDINERIA Creación de un huerto urbano
MODA - GENTE : Moda, muebles, complementos, gourmet, do it yourself, zona gastro, bar, patio con terracita
LIBROS : EDEN: ¿HASTA DONDE LLEGARIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO? ANDRES PASCUAL - PASAJE A TAHITI EVA GARCIA
HUMOR :  CHISTES DE MÉDICOS
CULTURA : PROGRAMACIÓN JARDINES DE SABATINI : VERANOS DE LA VILLA 2014 
CATALUÑA, EL VERANO Y LA MÚSICA - STARLITE 2014 Starlite, el festival de referencia en Europa -
EFEMÉRIDES : César Pérez de Tudela - Nicholas Ray - María Graña - Jairo 
GASTRONOMIA : Fideuá de marisco - Recetas de cocina

LOS DESTILADOS DE WILLIAMS & HUMBERT OBTIENEN LAS MÁS ALTAS CALIFICACIONES EN LA GUÍA PEÑÍN 2014

TURISMO : Los teléfonos de atención al cliente de Iberia e Iberia Express cambian de numeración

Madrid Destino lanza un programa de patrocinio de sus espacios de negocios y deportivos 

CUATRO ALBERGUES GERUNDENSES SE UNEN PARA POTENCIAR EL TURISMO FAMILIAR Y DE NATURALEZA 
CATALUÑA : Destinos de interior  para familias
OFERTAS - Bahía Sur Hotel y Apartamentos - ¡Disfruta de las ofertas de Bahía Sur!
Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares.

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web


ARCHIVO HISTÓRICO

ALMANAQUES JUNIO 2014



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            




<

 

 

 

 

 


 







 




 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

EL MÉDICO, ¿PARA LA SALUD O PARA LA ENFERMEDAD?

Si en vez de formular esta pregunta refiriéndonos al oficio, la referimos al objeto de la medicina, la respuesta es obvia: el médico vive de la enfermedad y está a su servicio. Dicho así suena fatal, pero es algo totalmente objetivo. La filosofía del médico y de la medicina pueden ser la salud; pero su praxis está en la enfermedad. Incluso en la llamada “medicina preventiva”: el referente sigue siendo la enfermedad. Quizás el único sistema médico que escapa a esta ley es el que dicen que se practicaba en China, donde la gente se igualaba con un médico para que respondiese de su salud, de tal modo que sólo le pagaban la iguala mientras estaban sanos. En cuanto enfermaban, el médico dejaba de cobrar: así, no sólo por ética, sino también por interés económico, se veía forzado a restituirle la salud a su cliente lo más pronto posible.

Hago esta reflexión porque a la hora de delimitar el campo de acción entre la medicina y la terapéutica, ésta es una de las fronteras en las que más se insiste: la medicina para curarse, y la terapéutica para cuidarse. No olvidemos que no por casualidad toda la ars médica y el medicamento comparten un mismo nombre: es que durante siglos el médico fue el artífice de las medicinas (el boticario, y luego el laboratorio, tan sólo las confeccionan), el brujo que conocía el poder de los venenos con que se podían matar las enfermedades, y dominaba las combinaciones y las dosis en que éstos debían administrarse. Es evidente que para poner en funcionamiento esas artes se necesita que haya enfermedad y enfermo. Esas artes no valen para la salud ni para la persona sana; ni siquiera con carácter preventivo, pues no se inventaron para eso ni la medicina ni el medicamento.

San Isidoro de Sevilla, que prefiere que la medicina englobe todo lo que contribuye a la conservación de la salud (incluyendo la alimentación y a partir de ella los demás hábitos, y por supuesto también el hábitat), decide que no se trata de un arte, sino de “la otra filosofía”. Pero la clase médica del tiempo de San Isidoro está hecha fundamentalmente de terapeutas y prácticos, más que de doctores que decimos hoy, dominadores de las más avanzadas técnicas médicas y farmacológicas. Y es fuera de la noble clase de los doctores donde quedan los terapeutas, auténticos filósofos de la salud, que no de la medicina, y donde quedan las llamadas medicinas naturales o alternativas, que tienen muchísimo más de filosofía (y a menudo de doctrinas de todo género, incluso esotéricas) que de técnica.

He ahí pues que la parte filosófica de la medicina, que no tiene por objeto la enfermedad y el medicamento, sino la salud, el alimento y la forma de vida, se ha quedado en el bando de los terapeutas, es decir de los cuidadores, que no de los curadores. Cuando los romanos decían “Médice, cura te ipsum”, no decían : “Médico, cuídate a ti mismo”, sino :”Médico, cúrate a ti mismo”. Se había bifurcado ya el significado del verbo curare. En todos los contextos significaba “cuidar”; menos en medicina, que significaba “curar”. Es que esa fue la tendencia del médico y de la medicina: dejar a otros la función de cuidar, y centrarse en la más espectacular de curar. Y ahí estamos: por una parte están los cuidadores (en griego terapeutas), y por otra los curadores (los médicos).

LA PALABRA DEL DÍA

IGUALA

Hoy que estamos igualados por obligación, hemos perdido la noción de lo que fueron las tradicionales igualas de la población con los médicos. Al ser éstos profesionales que cobraban en concepto de honorarios, sólo los ricos estaban en condiciones de recabar sus servicios. Para un pobre, una enfermedad de mediana duración podía ser ruinosa. Para evitar estas situaciones se inventó el sistema de las igualas, que consistía en abonarse al médico que uno elegía donde había varios (en los pueblos grandes y ciudades), o al único médico en los pueblos pequeños, y pagarle una pequeña cantidad fija al mes, con lo que compraba el derecho a ser asistido cuando enfermase; y el médico resolvía su subsistencia si eran muchos los que se igualaban con él.

Se trataba, pues, de una forma de pago por adelantado, a pesar de lo cual no eran considerados como clientes de pago. Los ricos cuando requerían los servicios del médico le pagaban directamente cada visita. Por eso recibían la consideración de clientes de pago, y tenían por ello un tratamiento distinguido y distinto. Luego el sistema de mutualidades heredó las igualas y las administró de forma distinta, hasta que por fin llegamos, desarrollando el mismo principio, a la seguridad social obligatoria, donde se produce un cambio sustancial en cuanto al concepto de igualdad que subyace en el sistema de igualas: no pagan todos la misma cantidad por iguales derechos, sino que al tratarse de un porcentaje del sueldo, unos pagan más y otros pagan menos por exactamente lo mismo. Claro está que esto ya no son igualas.

Lo más sintomático es que quienes más pagan, se sienten incómodos en ese sistema, y además de él conciertan una iguala (ésta sí que lo es) con una agrupación médica: a cambio de determinados derechos y servicios pagan una cuota mensual. La organización médica ofrece varios niveles de cuotas para niveles distintos de asistencia (por ejemplo, si se quiere incluir la ortodoncia o el acceso a determinadas clínicas de prestigio, se paga más). En cualquier caso, a igual cuota, iguales derechos. Es un género de sanidad colectiva de carácter privado, frente a la sanidad pública, que tiene sus partidarios y sus detractores.

Está abierto el debate (y no es previsible que se cierre) sobre la mayor bondad de uno u otro sistema. Sea ésta la que sea, el caso es que en todo el mundo son muchos los millones de abonados a las mutualidades médicas, muchos de ellos, como ocurre en España (excepto entre los funcionarios del Estado), a pesar de estar adscritos de oficio a la sanidad pública, con cargo a un impuesto finalista sobre el sueldo.

En cuanto al origen de la palabra, es evidente que se ha formado sobre el adjetivo igual, sustantivándolo en femenino. ¿Qué es lo que se iguala, las cuotas o las personas? El diccionario nos dice que iguala es 1. Acción y efecto de igualarse; 2. Composición, ajuste o pacto en los tratos; 3. Estipendio o cosa que se da en virtud de ajuste; 4. Listón de madera con que los albañiles reconocen la llanura de las tapias o de los suelos. Probablemente el origen de la palabra le añadió a ésta por su cuenta una connotación colectivizadora.

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

 

 


 

EFEMÉRIDES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 16 de Junio

1826 El sultán otomano Mahmat II disuelve el cuerpo de jenízaros. 
1848 Austria sofoca de forma sangrienta el levantamiento de los radicales checos de Praga. 
1864 México: los franceses imponen el emperador Maximiliano de Habsburgo. 
1901 Nace el escritor Jacques Prévost. 
1903 El Partido Socialdemócrata Alemán 2º partido nacional. 
1945 Muere el pintor Nicolás Raurich Petre. 
1974 El tenista Bjorn Borg, de 18 años, gana el Roland Garros. 
1976 Sudáfrica: los disturbios raciales en Soweto causan 23 muertos. 
1977 Muere el ingeniero y físico Werner von Braun. 
1979 El Frente Sandinista anuncia la formación de un Gobierno provisional para Nicaragua. 
1983 Yuri Andropov es elegido jefe del Estado soviético. 
1990 Científicos de la Uni. de Utah, consigue aislar el gen defectuoso responsable del síndrome de Alport 
1992 EEUU y Rusia anuncian el comienzo de una nueva era de mutua confianza y cooperación 
1999 El atleta norteamericano Maurice Greene establece el nuevo récord en 9,79 seg.de los 100 metros 
2000 El accidente de un misil nuclear provoca una nube tóxica de 400 m en Rusia. 
2001: Italia reabre la Torre de Pisa después de 10 años de trabajo para su consolidación.
2001: La Selección de fútbol de Costa Rica logra ganar por las eliminatorias hacia el mundial de Corea del Sur y Japón, a la Selección de fútbol de México en el Estadio Azteca, hecho conocido como el Aztecazo.

Today in History for Wednesday, June 16th

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 16 de Junio : Aureliano, Aureo y Quirico; santas Justina y Julita. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

JULIA
 

Es éste un nombre de rancio abolengo. Su antigüedad se remonta a los mismos orígenes de Roma. La gens Julia es una de las grandes familias que formaron las tribus romanas, cimientos ambos de la primera estructura social y política de la Roma primitiva. La gens daba nombre a todos sus miembros: en masculino a los hombres (Julius) y en femenino a las mujeres (Julia).

Virgilio se encargó de dar a los Julios y Julias el origen más noble que pudiera imaginar un romano. Los hizo proceder de la misma epopeya de Troya, de la que salió el piadoso Eneas, hijo de Afrodita y Anquises, con su hijo Ascanio, llamado también Julus, en el que tendría su origen laGens Julia a la que pertenecía César, y por adopción Augusto. Para honrar precisamente a la gens Julia y en especial a sus miembros más eximios, se cambió el nombre del séptimo mes del año, que antes se llamaba quirinalis y era el quinto de los instituidos por Rómulo. Marco Aurelio lo sustituyó por el de Julius en honor de Julio César, reformador del calendario romano. Los nombres de Julius y de Julia, que ya tenían una gran extensión por lo ramificada que estaba la Gens Julia, se extendieron más aún al adoptar el gentilicio del emperador muchos esclavos y esclavas imperiales al ser manumitidos.

 

Santa Julia. Una decena de santas con este nombre menciona el santoral romano, pero son las más célebres Santa Julia de Cartago, mártir. Fue apresada por los vándalos el año 439 y vendida a un comerciante sirio. En uno de sus viajes, pasó al barco ante la isla de Córcega en el momento en que se celebraba una gran fiesta en honor de los dioses. Al no querer descender Julia del barco para no tener que rendir culto a los dioses paganos, se puso el hecho en conocimiento del Gobernador de la isla, quien mandó ejecutarla. Su fiesta se celebra el 22 de mayo.

 

Esta es la fecha en que suelen celebrar las Julias su onomástica; aunque otras prefieren celebrarlo el 13 de mayo, en que se conmemora a santa Julia Billiart, una gran mujer que dejó tras sí una gran obra. Nació en Cuvilly (Francia) en 1751. Le tocó vivir los tiempos azarosos del Terror, y pudo librarse de la muerte gracias a que cayó Robespierre. Fundó el Instituto de las Hermanas de Nuestra Señora. La misión principal de la congregación fue socorrer a los niños pobres y huérfanos. Extendió su obra por varios países. Al morir había fundado 15 conventos y orfanatos.

 

El nombre de Julia no se engrandeció sólo con las grandes mujeres que lo llevaron, sino también con los ilustres varones que elevaron a lo más alto su prestigio. Empezando por Julio César, que dio un vuelco a la estructura política interior y exterior de Roma; dio forma al imperio, al extender sus dominios por los cuatro puntos cardinales, y estructuró la dominación romana de la que es heredera nuestra civilización.
 

Y el gran papa Julio II, auténtico príncipe renacentista. Rafael, Bramante, Miguel Ángel, Perugino, Pinturicchio, Signorelli, los más grandes artistas del Renacimiento trabajaron para él en la remodelación del Vaticano. Y es que los Julios y las Julias traen la solera de lejos y han dejado en la historia una huella muy profunda. ¡Felicidades!

Mariano Arnal  Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma?¿Cuál es la manera más empática de saludar? ¿Qué importancia tienen los abrazos en nuestra relación con los demás? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica

El 16 de junio de cada año la Asamblea General de las Naciones Unidas decide conmemorar el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica
El 9 de noviembre de 1976 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el 16 de junio el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica e invita a los Estados Miembros de las Naciones Unidas a observar este día en forma adecuada.

El apartheid (afrikaans, literalmente "separación") era la política de segregación racial instituida por el gobierno de etnia blanca de Sudáfrica en la posguerra y se mantuvo en vigor hasta 1990. El apartheid ha sido declarado un crimen internacional por la Convención de las Naciones Unidas, votada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1973 y entrada en vigor en 1976 y sucesivamente inserta en la lista de los crímenes contra la humanidad que la Corte Penal Internacional puede juzgar.

El apartheid tenía dos manifestaciones:
La separación de los blancos de los negros en las zonas habitadas entre ambos (por ejemplo, respecto al uso de medios de comunicación y estructuras públicas).
La institución de los bantustanes, los territorios semi-independientes en el cual muchos negros fueron obligados a transferirse.

El 16 de junio de 1976, la población de Soweto protestó por la decisión del gobierno que imponía a todas las escuelas para negros utilizar el afrikáans como lengua conjunta al inglés. En la zona de Orlando, la policía abrió fuego contra una procesión de 10.000 estudiantes. En los diez días de violentos enfrentamientos que siguieron murieron varios centenares de personas.

La masacre de Soweto tuvo un fuerte eco en el país y en el mundo. Muchas instituciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas, establecieron sanciones económicas con respecto a Sudáfrica y el 9 de noviembre de 1976 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el 16 de junio el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica y el 16 de junio de 1991 la Unión Africana proclama el 16 de junio como el Día Internacional del Niño Africano.

Día Internacional del Niño Africano

El Día del Niño Africano conmemora una marcha de 1976 en Soweto, Sudáfrica, cuando miles de escolares africanos salieron a las calles para protestar por la escasa calidad de su educación y para exigir su derecho a recibir enseñanza en su propio idioma. Cientos de niños y niñas fueron abatidos, y en las dos semanas de protestas que siguieron, más de cien personas murieron y más de un millar resultaron heridas.

Para honrar la memoria de los asesinados y el valor de todos los que se manifestaron, el Día del Niño Africano se celebra cada 16 de junio desde 1991, cuando la Organización de la Unidad Africana inició la conmemoración por primera vez. El día también llama la atención sobre las vidas de niños africanos hoy en día.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

CALIDAD DE IMAGEN, SEÑA DE IDENTIDAD DE LA GAMA DE TELEVISORES 2014 DE LG

También se presentó del I Concurso de cortometrajes en 4K, que LG patrocina de la mano de Cortogenia

LG también ha renovado su catálogo de equipos de audio y vídeo con modelos que apuestan por la mejor calidad de sonido

Madrid, 12 de junio de 2014 – LG Electronics ha presentado su nueva gama de televisores. Con estos nuevos modelos, LG mantiene su apuesta por la calidad de imagen en un catálogo en el que destacan los equipos 4K. El 4K o Ultra HD es una tecnología capaz de cambiar la estética del cine, ya que permite apreciar todos los detalles del vestuario, maquillaje, efectos especiales... Además, combinada con los paneles OLED, la Ultra Alta Definición garantiza una calidad de imagen sin precedentes. Además de los nuevos televisores, la compañía ha mostrado sus nuevos equipos de audio y vídeo, un complemento a los nuevos televisores que, gracias a su calidad de sonido, garantiza una experiencia única.

Para contribuir a la popularización de la tecnología 4K y poner de relevancia el salto en la calidad de la imagen ésta supone, también se ha presentado el ‘I Concurso de Cortometrajes 4K LG-Cortogenia Calidad de imagen’, que LG organiza junto con Cortogenia. En este certamen, que recibirá entradas hasta octubre, los participantes optan a un premio de 1.000 euros y un televisor 4K para el ganador.

“Hasta el próximo 10 de octubre podrán inscribirse en el concurso los films de hasta 30 minutos de duración rodados en 4K a través de la plataforma UPTOFEST (www.uptofest.com). Un jurado formado por profesionales del medio cinematográfico elegirá la película ganador y el premio será entregado en la clausura de Cortogenia, en diciembre”, cuenta Nacho Rubio, portavoz de Cortogenia.

El dirtor de cine Eduardo Chapero-Jackson, también presente en el evento, ha comentado que “el concurso propiciará que los cineastas rueden utilizando esta tecnología puntera y que el espectador disfrute de una experiencia inédita. El 4K supone una revolución en la estética del cine debido a la capacidad que tiene de mostrar en detalle elementos del vestuario, maquillaje o los FX, que antes eran apenas perceptibles”.

“Estamos muy contentos de poder colaborar con Cortogenia. El mejor cine se tiene que ver en las mejores pantallas y la alianza de LG y este festival, una referencia a nivel nacional, camina en esa dirección”, afirma Miguel Ángel Fernández, Director de Marketing de Home Entertainment de LG España. “Estamos convencidos de que nuestra nueva gama de televisores convencerá al consumidor. Nuestra apuesta por la calidad de imagen le permitirá disfrutar del cine como nunca lo había visto”.

El cine, como nunca
El nuevo catálogo de televisores de LG está compuesto por distintas series de producto: E y E+, U y U6+ y 6, 7, y 8. Las series E y E+ ofrecen todas las ventajas de la tecnología 4K combinadas con la precisión cromática y el gran contraste que se consigue gracias a la tecnología OLED de LG y su cuarto subpíxel blanco. Estos televisores permiten disfrutar de todos los matices del color gracias a sus 8,3 millones de puntos de luz. Esta propuesta se completa con la nueva plataforma de Smart TV de LG y la tecnología Cinema 3D.

Además de Smart TV y Cinema 3D, las series U y U+ aúnan las ventajas del panel IPS y la calidad de imagen 4K. Junto con esto, los modelos de la serie U+ cuentan con un potente sonido de 120 vatios.

Por último, las series 6, 7 y 8 ofrecen distintas prestaciones para los diferentes tipos de consumidor, que busquen disfrutar de la diversión que ofrece la nueva plataforma de Smart TV de LG y el mejor 3D. Todo esto en un televisor con calidad de imagen Full HD. La serie 8 destaca por su gran sonido. La serie 7 es una gran opción para disfrutar de la Smart TV de LG. Por último, la serie 6 ofrece la calidad y nitidez de la que se puede disfrutar en las salas de cine.

Esta nueva gama de televisores de 2014 de LG incorpora una plataforma mejorada de Smart TV que LG ha desarrollado con sistema operativo webOS, de la que ya se han vendido más de un millón de unidades en todo el mundo. Con este nuevo sistema se ofrece una experiencia más simple e intuitiva. Esta televisión conectada se ha creado para que la búsqueda y visionado de contenidos sea cómoda y sencilla. Además, la conexión con otros dispositivos y los ajustes iniciales también son procesos más simples gracias a webOS.

Esta plataforma ofrece una nueva manera de ver el cine: en casa, con familia y amigos, en cualquier momento y de una forma muy sencilla.

Calidad de sonido
LG también ha renovado su catálogo de equipos de audio y vídeo con modelos que ofrecen la mayor cantidad de matices de sonido en el menor espacio. La base de audio LAB540 es un dispositivo ultrafino diseñado para complementar al televisor. Con un grosor de 39,5 mm, se puede colocar de un modo sencillo bajo una gran variedad de pantallas de 32 a 55 pulgadas. El nuevo modelo ofrece 4.1 canales de audio, un sistema sonido de 320 vatios, un subwoofer inalámbrico y puede reproducir contenidos en 4K.

Junto con la base, LG ofrece distintas barras de sonido para complementar televisores de cualquier tipo y tamaño. Destacan dos nuevos equipos: la barra de sonido NB4540 y la NB5540. Estos modelos ofrecen 4.1 canales y una salida de 320 vatios. A pesar de su fino cuerpo, logran ofrecer un sonido rico, capaz de llenar una estancia. Con conectividad HDMI y Bluetooth para facilitar la conexión con otros dispositivos como una Smart TV o un smartphone. Además, el NB5540 dispone de un conversor de señal digital a analógica, así como un amplificador analógico de clase D. Esto garantiza un audio de la mejor calidad y reduce al mínimo la pérdida de detalles para generar un sonido limpio y natural.

La nueva gama de productos, tanto los televisores como los equipos de audio y vídeo, está ya disponible a través de los canales de ventas habituales.


 

Buscar mi iPhone

Ante la pérdida o robo del teléfono móvil, existen aplicaciones que pueden ayudar al usuario a localizar el terminal.

A todo propietario de un iPhone se le recomienda tener la aplicación Buscar mi iPhone para, en caso de robo o pérdida, poder rastrear la localización del aparato vía GPS y sobre un mapa.



 

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Un juego online mide la cultura científica

¿Eres un científico sabio? Así se llama la aplicación web que han desarrollado científicos y divulgadores del CSIC. El objetivo de este juego, dirigido a todas las edades, es educar y divertir con la ciencia, además de despertar las vocaciones científicas entre los jóvenes.  http://www.eresuncientificosabio.csic.es/


 

Aprender idiomas como au pair en Europa


Voluntariado internacional en verano, ¿dónde puedo informarme?

Varias ONG ya han abierto el periodo de inscripción para participar en proyectos de cooperación al desarrollo durante el verano

Cómo solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés
Los estudiantes que cumplan los requisitos pueden solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés para el verano 
a través de la web del Ministerio de Educación

Verano intercultural para jóvenes: mucho más que aprender un idioma
Los jóvenes entre 15 y 18 años pueden tomar parte en programas interculturales en distintos países donde practican una lengua extranjera y conocen otras culturas
 

Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios

Este órgano pretende convertirse en la fuente informativa de referencia nacional y autonómica sobre titulados universitarios y trabajo


Cursos de idiomas en el extranjero, ¿por qué nos atraen tanto?

Los cursos de idiomas en otro país gustan por la posibilidad de dominar su lengua, pero también por las experiencias vividas y la opción de mejorar el acceso a un empleo


Clases particulares on line, ¿cómo son?

Las clases particulares a través de Internet se imparten mediante videoconferencia, con una pizarra virtual y en el horario que el alumno elige


Exámenes: cinco errores que se deben evitar al estudiar

La postura, la falta de rutinas y de descanso, los hábitos erróneos y los despistes al estudiar influyen en el resultado de los exámenes


Coaching educativo para mejorar los resultados académicos

El coaching educativo implica motivar y apoyar a los alumnos para mejorar los resultados académicos mediante el refuerzo positivo
 

Mentoring para facilitar el acceso a un empleo a licenciados y graduados en FP

Los programas de mentoring ayudan a los jóvenes en su entrada al mercado laboral, mediante el apoyo y seguimiento de profesionales con su misma formación

Erasmus+ a partir de 2014, ¿qué cambios introduce?
El nuevo programa Erasmus+ eleva su presupuesto, mantiene las becas para estudiar en universidades extranjeras y las amplía a programas deportivos

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Medicina Tradicional China - Documental nº2 - odisea


 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Tras la XVII Convención Anual de Psicología & I Feria de la Psicología de Andalucía Oriental

Mª Ángeles Castillo. Málaga, Junio de 2014.- En este mes de Junio y durante dos días, en el Palacio de Bibataubín de Granada, se celebró la XVII Convención Anual de Psicología. Los actos matinales comenzaron tras la Inauguración, a cargo del Ilmo. Sr. Don Manuel Mariano Vera Martínez, Decano del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental (COPAO), siguiendo con la Conferencia ‘Liderazgo y Empleabilidad’ de Constanza Aguilar, Profesora de la Universidad de Santo Tomás y Directora Ejecutiva de Campos, Programas y Proyectos del Colegio Colombiano de Psicología. A partir de las 12’00 h., en 2 Mesas Redondas, moderadas por Rocío Cobo y Alfonso Ibáñez, Vicedecanos de COPAO Jaén y Almería respectivamente fue tratada la ‘Promoción de áreas de la Psicología en esta I Feria de la Psicología’.

A la Convención se incorporó una iniciativa pionera, La I Feria de la Psicología de Andalucía Oriental, cuyo objetivo estaba centrado en acercar el Colegio de Psicología a los colegiados, a las instituciones y a la sociedad en general, todo ello de la mano de los diferentes Ponentes-Delegados que intervinieron. El la 1ª Mesa: Jorge Jiménez-Sección de Psicología Educativa; Susana Barragán-Psicología Jurídica y Comisión de Mediación y José Antº Torres-Comisión de Psicología de la Intervención Social. En la 2ª Mesa: Mª Isabel Vega-Comisión de la Psicología del envejecimiento; Miguel Pérez-Comisión de Neuropsicología; Asunción Tárrago-Sección de Psicología de Seguridad vial; Manuel Vilches-Sección Psicología del Trabajo, Organizaciones y los RR.HH. y Aida Herrera-Sección Psicología de la Intervención en Catástrofes, Crisis y Emergencias.


Mariano Vera & MªÁngeles Castillo coordinando actuación con otros Psicólogos

Durante la tarde del primer día, se celebró el Acto Protocolario de la Entrega de Premios que comenzó con la recepción de autoridades y colegiados, seguido del Juramento-Promesa y entrega de la Insignia del COPAO a los nuevos colegiados, incorporados en 2013-14. Tras un discurso a cargo del Decano, fue entregado el XIII Premio de Investigación en Psicología Aplicada ‘Juan Huarte de San Juan’ y a continuación también se entregaron a instituciones, entidades y asociaciones científicas de especial relevancia en España y Andalucía.

Otros premios fueron para: Mª Angustias Martín, por su trayectoria profesional a título póstumo; Mª Antonia Román, por su labor en la implantación de la Psicología en el Servicio Público Andaluz de Salud; Cruz Roja Española-Premio de la Psicología Andaluza a Instituciones locales por su colaboración con COPAO y el Colegiado de Honor premiado fue para Jaime Vila. Málaga, Jaén, Granada y Almería, tuvieron sus representantes, a los que se les otorgó respectivamente el Premio de Fidelidad a la Profesión de Psicología y 25 años de permanencia en el COPAO: Ana Mª Regueriro; Aniceta Pliego; José Mel. Morell e Isabel Fernández.

El 2º día, a partir de las 10’00 horas, en la Fuente de las Batallas de Granada, la I Feria de la Psicología de Andalucía Oriental comenzó acercando las distintas áreas-disciplinas de la Psicología hasta el público en general y contando con un Ejercicio-Simulacro de un terremoto en Granada. Profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes, Emergencias, Crisis y Desastres del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental que condujo Mª Ángeles Castillo, fueron informando acerca de la magnitud del desastre, alrededor del cual se activó al resto de provincias de Andalucía Oriental (Jaén, Málaga y Almería). Con este ejercicio se pretendía que la población conociese la labor del Psicólogo de Emergencias y pudieran observar, paso a paso, lo que hacen en esos momentos como, atención psicológica a las víctimas y familiares de las mismas, así como a distintos profesionales intervinientes y así preparar el reencuentro con familiares, todo ello, como un retrato que irá describiendo cómo se va desarrollando todo. En suma, el poder descubrir ese trabajo del Psicólogo ante una emergencia, fue todo un éxito.

GRUPO DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN CATÁSTROFES, EMERGENCIAS, CRISIS Y DESASTRES
del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental

El Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes, Emergencias, Crisis y Desastres del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental (COPAO) nace en el año 1998 con el fin de aliviar el sufrimiento humano que ocasiona un evento repentino, inesperado de naturaleza catastrófica que implique la pérdida de vidas y provocando consecuencias psicológicas para los supervivientes. El objetivo es proporcionar la asistencia psicológica adecuada a las necesidades de las victimas, poniendo en marcha los primeros auxilios psicológicos para ayudar de manera inmediata a restaurar el equilibrio de los afectados, garantizando una respuesta especializada en la detección y valoración de las necesidades psicológicas y así prevenir los posibles trastornos psicopatológicos. La intervención del Grupo exige grandes dosis de disciplina y esfuerzos de coordinación, ya que en estos desastres, el desorden y el caos son los que producen más sufrimiento a las personas que pasan por un trance de estas características.

LA LABOR DEL PSICOLÓGO ESPECIALISTA EN EMERGENCIAS

Nuestra labor es imprescindible para afrontar, reconducir, apoyar o acompañar a los familiares y a las propias victimas en sí, destacando que los Colegios de Psicología, a nivel nacional, están todos ellos coordinados entre si y desde Madrid, por el Consejo Nacional de Psicología, decidiendo como y cuando activar a los psicólogos en función del binomio necesidad-proximidad.

El día a día nos sorprende con noticias impactantes y policías, bomberos o sanitarios son imprescindibles en los primeros momentos del suceso y la labor del Psicólogo Especialista en Emergencias también es fundamental, un trabajo más duradero en el tiempo que comprende desde las primeras horas hasta varios días. Hay que destacar la tarea que desarrollan esos otros colectivos de emergencias que aun estando entrenados para trabajar en situaciones críticas, sus mentes no lo están ante hechos tan dantescos. Desde nuestro Grupo de Intervención Especializada, recomendamos que posteriormente a un duro trabajo como es atender victimas y rescatar fallecidos se trabajen emociones surgidas para evitar problemas posteriores.

Tras sufrir un acontecimiento impactante, el ser humano va a manifestar múltiples estados emocionales y para reconducir dichos estados, ayudar a la victima a tomar conciencia de lo ocurrido y lo que esta viviendo, es necesaria la ayuda del Psicólogo Especialista en Emergencias que desde su profesionalidad y entrenamiento les ayudara a canalizar lo sucedido. Es dura la labor y todos trabajamos con el sufrimiento humano y las necesidades son muy variadas (perdidas, desapariciones, etc.) por lo que acompañamos en esos duros momentos de incertidumbre y angustia con técnicas de escucha activa y manejo de emociones que a sabiendas de no poder eliminar el dolor que ello produce, si preparar a las personas a que se sientan menos extrañas ante este desorden emocional. En definitiva se trata de que dichos afectados no sientan esa soledad tan amarga, tengan un apoyo incondicional, desahogo emocional y asesoramiento de lo que podrán esperar a partir del suceso.

Mª Ángeles Castillo Díaz (Málaga)-

Psicóloga en Emergencias y Responsable de los Medios de Comunicación.

psicomariangeles@hotmail.es

952 573 796 / 639 572 518.

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Patología dual

Entre el 50 y el 60% de los pacientes con trastorno mental puede desarrollar una adicción

La confluencia de los trastornos mentales asociados al consumo de sustancias o comportamientos adictivos ha producido un aumento de la demanda de atención a la patología dual, donde seis de cada diez pacientes que acuden a los servicios de Salud Mental con un trastorno mental presentan también uno adictivo asociado, según la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD)
 
 

Consejo de Ministros

Los medicamentos de terapia avanzada deberán aportar la suficiente información dirigida al paciente, según una nueva normativa

El Gobierno aprobó el viernes el Real Decreto por el que se regula la autorización de medicamentos de terapia avanzada de fabricación no industrial. Se trata de una norma que recoge los requisitos y garantías que deben cumplir estos productos para obtener la autorización de uso por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), así como los requisitos de trazabilidad y farmacovigilancia una vez autorizados


Cigarrillos electrónicos: efectos nocivos y nueva normativa

Los 'e-cigarrillos' ya están regulados con limitaciones de uso en España y en Europa, y se empieza a demostrar que no están exentos de efectos adversos para la salud

 

ES FACIL QUE LAS MUJERES DEJEN DE FUMAR
de CARR, ALLEN 
Editorial:ESPASA-CALPE S.A.

La efectividad del método de Allen Carr para dejar de fumar es evidente. En la actualidad, la mayoría de las personas que acuden a los centros de EASYWAY de todo el mundo son mujeres, y Allen Carr pensó que este dato era de gran importancia. Aunque él defiende que su método funciona para todos los fumadores, sin tener en cuenta el sexo, sí existen algunas preocupaciones recurrentes en el momento de plantearse dejar de fumar que parecen corcernir exclusivamente a las mujeres. Por ejemplo, sienten más temores que los hombres: para una fumadora,los cigarrillos son una parte fundamental de su vida, muy relacionada con la imagen que tiene de ella misma. Un hecho es evidente: la trampa del tabaco no dejará de existir nunca, pero sí ha cambiado la forma en que las mujeres caen en ella. Sin ir más lejos, Allen Carr analiza cómo ha incidido la revolución social que comenzó en los sesenta en el incremento del número de fumadoras.

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
 
 

JARDINERIA

Creación de un huerto urbano

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen El ciclamen, también llamado, entre otros, artánita y pan de puerco, es un género de atractivas y apreciadas plantas de tubérculo -no confundir con un cormo,…

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de…
 

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del género…

Cómo montar un huerto escolar

Los huertos escolares son un buen recurso de educación ambiental que además proporciona alimentos sanos


Crear un jardín en la terraza
Diseñar un jardín en la terraza permite recrear un rincón verde en la casa con múltiples beneficios para la calidad de vida de sus habitantes, y, además, es muy sencillo


Tareas en el jardín antes de que llegue la primavera

El final del invierno también tiene sus tareas en el jardín, tanto en el cuidado de algunas especies como en la planificación de la primavera que se acerca

Cómo cultivar un huerto en casa sin riesgos
Una adecuada planificación del huerto es fundamental para minimizar los posibles riesgos de las plantas que se cultivan

Declaración de la Renta 2013

Los emprendedores que hayan creado en fechas recientes un negocio se podrán beneficiar en el IRPF de una nueva deducción del 20% por su inversión

Quiero cambiar de operadora: cinco cuestiones a valorar

Factores que se deben tener en cuenta para decidirse por una u otra compañía de telefonía móvil

Dispositivos para ahorrar agua en el hogar
Existen diversos aparatos y sistemas que permiten reducir el consumo de agua y, de esta manera, favorecer la economía doméstica y el medio ambiente

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LA JARDINERIA PASO A PASO: LA GUIA MAS COMPLETA PARA APRENDER A CUIDAR EL JARDIN (En papel)
VV.AA., PEARSON EDUCACION, 2007

Una introducción a la jardinería paso a paso. Con unos provechosos consejos y la experta asistencia de RHS (The Royal Horticutural Society) esta práctica guía le ayudará a conseguir un sano y lustroso jardín.


 

ENCICLOPEDIA DE JARDINERIA (En papel)
CHRISTOPHER BRICKELL, GRIJALBO, 2005

La guía más completa y practica de jardinería para jardineros, aficionados y profesionales. Bajo la supervisión de Christopher Brickell, director general de la Royal Horticultural Society, un equipo de más de treinta y cinco especialistas ha producido el texto más autorizado, actual y fácil de comprender, la obra de consulta fundamental, que te muestra cómo planificar y aplicar las técnicas de la jardinería, desde transplantar un árbol hasta hibridar una rosa.


GUIA DE ARBOLES Y PLANTAS DE JARDIN (En papel)
VV.AA., OMEGA, 2009
Esta guía es un libro imprescindible para todos los jardineros y aficionados a la jardinería, ya que comprende miles de las plantas de jardín más populares en todo el mundo, repartidas en diez capítulos: árboles y arbustos; anuales y perennes; bulbos, cormos y tubérculos; gramíneas, juncias y bambús; árboles frutales; verduras y hierbas aromáticas; trepadoras y enredaderas; cactus y suculentas; orquídeas; helechos, palmas y cícadas. Las más de 5000 fotografías en color y las informativas tablas de selección y fichas de plantas ayudarán a los jardineros a elegir las plantas más idóneas para cada jardín.

 

GIF ps4  728x90

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 
Un evento a la altura de una “Coronación”.

Moda, muebles, complementos, gourmet, do it yourself, zona gastro, bar, patio con terracita, … que mejor plan para el día más importante del 2014.

Venir y tomar algo para celebrarlo “no te costará nada”. Además de ver donde se hacían las carrozas de Casa Real en el siglo pasado.
 

Se realiza del 19 al 22 de junio, un Pop Up Store donde habrá un homenaje a Felipe VI, en la antigua Fábrica de Carruajes en Fernando VI, 10 – Madrid.

Este fin de semana celebraremos “especial coronación”. El jueves 19 de junio haremos una hora gratis de refrescos (19’00 a 20’00 horas) a todos los asistentes para celebrar la coronación de Felipe VI. Todo con entrada gratis.

Este evento, llamado “el Pop Up de los famosos” contará con una visita guiada totalmente gratuita para explicar cómo se realizaban los carruajes de la mano de su Comisario: Arturo Resel. Será el sábado a las 12 horas y durará una hora.

Cada fin de semana cambian los expositores, su patio terraza, los menús del bar,… es un lugar “escondido tras un zaguán” perfecto para venir con tus hijos, mascota, amigos y demás. Sólo nos quedan dos semanas después de dos meses y medio de intensos cambios continuos, que es lo que hace especial este evento.

La fórmula es fácil: el miércoles montan los nuevos expositores, los jueves se abren las puertas hasta el domingo y el lunes se recoge todo. Así semana tras semana. En esto radica el éxito. Lo mismo se realiza en Spitalfield (Londres), en un edificio singular a un paso de todo.



Este espacio ha sido visitado por actores, políticos, artistas, cantantes, periodistas y comentaristas de televisión, prensa y radio y ya se termina. Dos semanas con lo más especial de los últimos dos meses y medio en este edificio semi-abandonado que ha dado vida a muchas nuevas ilusiones.

Datos: 19 al 22 de junio “especial Coronación” 26 al 29 de junio “Lo mejor de tres meses”
Jueves de 19 a 20 horas refrescos gratis para todos.  Evento: 100% Puro Market
c/ Fernando VI 10 Madrid – Antigua Fábrica de Carruajes Hermanos Lamarca – Junto a la SGAE   Metro Alonso Martinez
Horario: 11 a 21 horas   Entrada Gratis – Pet Friendly
Organiza: Arturo Resel – Metrodos eventos  www.metrodos.es


 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 



 

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

   

   


 

EDEN: ¿HASTA DONDE LLEGARIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO? (En papel)
ANDRES PASCUAL , PLAZA & JANES EDITORES, 2014

Mika es una joven en paro que lo deja todo para desplazase a la floreciente urbe brasileña de Sao Paulo en busca de trabajo. Poco después de aterrizar, un misterioso apagón deja sin luz a sus veinte millones de habitantes. Este es solo el comienzo de una trepidenta aventura que obligará a Mika a plantearse sus convicciones y a llevar a sus últimas consecuencias la respuesta a la pregunta"¿Hasta dónde llegarías para cambiar el mundo?".A Mika no le sonríe la suerte últimamente. En paro y sin perspectivas de futuro en España, decide abandonarlo todo y buscar trabajo en Brasil, el floreciente país de las nuevas oportunidades. Poco después de aterrizar en São Paulo, un repentino apagón deja a oscuras a sus veinte millones de habitantes. Al instante, siete potentes focos que forman una estrella sobre la azotea de un rascacielos iluminan las favelas del extrarradio. Entre tanto, las redes sociales se inundan con la fotografía de un cadáver sin identificar con el texto #DíaPrimero. Éste es solo el principio de una cadena de increíbles acontecimientos que convertirán a Mika en la pieza fundamental de una trama de inabarcables proporciones diseñada para terminar con la civilización actual: carcomida por las desigualdades, la aniquilación de los recursos naturales y la corrupción política y empresarial.
 
 

PASAJE A TAHITI (En papel)
EVA GARCIA SAENZ , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2014

Dos hermanos mallorquines y la hija de un cónsul inglés fundarán el imperio de las perlas cultivadas en el Tahití de 1890 1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermanos Fortuny y de Laia para siempre. 1930. Denis Fortuny, el heredero del imperio de las perlas de lujo en Manacor, decide viajar a Tahití para averiguar el misterio que se oculta tras sus primeros años de vida. Una historia épica de amor, superación, lazos familiares y secretos con el telón de fondo del Tahití colonial y el fascinante origen de las perlas cultivadas.

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

El gordo  728x90.gif

César Pérez de Tudela (Madrid, 16 de junio de 1940) es un alpinista, periodista y abogado español.
Posiblemente el alpinista más conocido de España, ha sido uno de los máximos divulgadores del montañismo desde los años 60, a través de TVE, emisoras de radio y prensa. Ha pronunciado centenares de conferencias sobre la superación, el esfuerzo y la ilusión que los alpinistas y escaladores de montaña aportan a la sociedad en reuniones empresariales, escuelas de negocio y universidades españolas. Durante los años 60 desarrolló una notable carrera deportiva: Miembro, desde 1960 de la selección española de alpinismo; campeón Universitario de Esquí de Fondo (1961, 1962 y 1963), elegido mejor alpinista de Madrid en 1967. En su profesión de alpinista, destacan sus actividades en la cara Norte de los Alpes, la coronación por cuatro veces de la cima del Aconcagua (en solitario en 1971 y 1972) o la escalada invernal al Naranjo de Bulnes. a pesar de tantos años transcurrido sigue practicando la escalada y organizando expediciones a las montañas del mundo.


 

LA HAZAÑA DE LA ROJA (EN PAPEL)
VICENTE GARCIA , TIMUN MAS, 2013

En este libro se recoge la historia de cómo la selección española de fútbol conquistó la Triple Corona con la Eurocopa de 2012, una gesta sin precedentes en la historia del fútbol mundial. La narración abarca desde la preparación previa en la concentración en Austria hasta la final en el Estadio Olímpico de Kiev, vista desde dos puntos de vista: el del autor como enviado especial al evento, y el del equipo, gracias a los testimonios de los jugadores, el seleccionador, y los miembros del cuerpo técnico. Podrás conocer cómo y por qué Xavi Hernández le planteó a Vicente del Bosque dejar la selección antes de la fi nal de Kiev; lo mal que sentaron a los jugadores las críticas tras el empate inicial ante Italia; y la confi anza ciega del equipo en el estilo que ha llevado a la Roja a escribir un folio en blanco en la historia del fútbol.

 

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

CHISTES DE MÉDICOS

Doctor, doctor, me he roto el brazo en varios sitios. - Pues yo de usted no volvería a esos sitios.

Doctor, doctor, cuando estaba soltera tuve que abortar seis veces, pero ahora que estoy casada no consigo quedarme embarazada. - Evidentemente, usted no se reproduce en cautividad. 

Doctor, doctor, dígame la verdad. Después de la operación podré tocar la guitarra? - Sí hombre, perfectamente. - Qué bien ! porque antes no sabía...

Doctor, doctor, el hombre invisible está esperando. - Dígale que no puedo verle y haga pasar al siguiente.

Doctor, doctor, que tal ha ido el parto? - Bueno, todo muy bien, pero a su hijo le hemos tenido que poner oxígeno. - Oxígeno ?? Con la ilusión que a mí me hacía ponerle Federico... 


 

NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID 
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2014.
Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en
las webs
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com
www.esMADRID.com

PROGRAMACIÓN JARDINES DE SABATINI - VERANOS DE LA VILLA 2014 

Un año más los Jardines de Sabatini se convierten en el escenario principal del Festival más importante de Madrid: los Veranos de la Villa.
 

El martes 1 de julio, Joaquín Cortés inaugurará el espacio con el su nuevo espectáculo: Gitano. A partir de entonces y por el espacio de dos meses, el escenario presentará su variada programación que incluye cantantes, flamenco, danza, zarzuela, ballet clásico entre otras disciplinas. La clausura de los Veranos en Sabatini, el 30 de agosto, será con Giselle, por el Ballet de Moscú. Pero entre ambas fechas este escenario ofrece 24 propuestas musicales y escénicas, con el flamenco como género destacado. 

Los grandes del género no faltarán a su cita en Sabatini: José Mercé (4 de julio), El Lebrijano (5 de julio), Miguel Poveda (6 y 7 de julio), Carmen Linares (8 de julio), El Cabrero (10 de julio) Estrella Morente (11 de julio), Argentina (12 de julio), Juan de Juan (13 de julio), entre otros.

Además, visitarán el escenario de Sabatini grandes voces como Pasión Vega (14 de julio), Mayte Martín (15 de julio), Juan Valderrama y Mónica Molina (16 de julio), Café Quijano (5 de agosto) o Martirio (6 de agosto). El programa incluye este año la presentación de la compañía israelí Sheketak.

Otros títulos que ocuparán varias semanas del Festival son “La Venganza de Don Mendo” y “La Revoltosa”.

JARDINES DE SABATINI –
CALLE BAILÉN CON CUESTA DE SAN VICENTE
METRO: PLAZA DE ESPAÑA / ÓPERA – CERCANÍAS: PRÍNCIPE PÍO / EMT 25, 39, 46, 75, CIRCULAR

TODOS LOS ESPECTÁCULOS COMIENZAN A LAS 22 H.

Para ampliar información:  Toni Flix – toni@toniflix.com - 659 041 313   91 548 0777 – www.gmcomunica.es 


 

STARLITE 2014

Starlite, el festival de referencia en Europa, cumple tres años este verano, donde volverá a llenar de magia las noches de Marbella, desde el 23 de Julio al 23 de Agosto.

Un lugar increíble al aire libre, donde disfrutar de una experiencia inigualable, en una cantera natural con paredes de rocas de 60 metros de altura, un amplificador natural que genera una acústica extraordinaria, rodeado de naturaleza, y bajo las estrellas: esto es Starlite.

Además, Starlite es considerado uno de los acontecimientos sociales más importantes de España que, en ediciones anteriores, reunió a políticos, intelectuales, deportistas y famosos con más de un centenar de personalidades públicas que disfrutaron de los eventos a lo largo de 30 días.

SPOT STARLITE 2014

Starlite 2014 una experiencia única,en un marco inigualable y con artistas internacionales como: Julio Iglesias, Ricky Martin, Alejandro Sanz,Pet Shop Boys y muchos más . ¡Solo tienes un mes para vivirlo!


 
V Ed. Starlite Gala - Sáb. 9 Agosto 2014

Starlite Gala, cuyo anfitrión es Antonio Banderas, es una plataforma filantrópica internacional sin ánimo de lucro que nace en 2010, y cuyo objetivo es mejorar la educación, necesidades primarias y la calidad de vida de comunidades, familias y niños sin recursos.

Starlite cuenta con el respaldo de grandes artistas y personalidades públicas de reconocido prestigio que a través de su fama, influencia, popularidad y poder mediático logran cambiar la vida de miles de personas y hacer que el mundo sea un lugar mejor. Starlite Gala se financia a través de sponsors y reparte el 100% de lo recaudado a las fundaciones favorecidas, para poder materializar los proyectos comprometidos cada año. La organización de Starlite Festival dona el trabajo de su equipo humano y pone a disposición toda la infraestructura, el soporte técnico del festival y la involucración de sus proveedores, para hacer posible el sueño cada año.

PREMIADOS.-
Nuestros premiados son personas extraordinarias. Todos ellos tienen un denominador común: el compromiso, dedicación e implicación personal con problemas sociales.  Todos ellos son una inspiración para nosotros. 
thestarlitegala.org


 

CATALUÑA, EL VERANO Y LA MÚSICA

 
 

Todo el año, pero en especial durante los meses de verano, abundan en Cataluña los festivales musciales de todo tipo. Consulta esta lista de propuestas y ¡déjate seducir!

   

Festival Grec (Barcelona, julio)

 
 

El Grec es el festival de música y teatro más grande de Barcelona y pretende ser un laboratorio de expresión artística. Del 1 al 31 de julio en diversos lugares de Barcelona se puede disfrutar de obras de teatro, espectáculos de danza y conciertos. Los principales espectáculos se podrán ver en el teatro de Montjuïc.

Infórmate aquí de los espectáculos.

   

Festival Sónar (Barcelona, los días 12, 13 y 14 de junio)

 
 

Es el festival de música electrónica y arte multimedia por excelencia que se celebra anualmente en diferentes espacios de la cuidad de Barcelona y que atrae a miles de jóvenes de muchos países. Todo un referente para los amantes de este género.

Conócelo aquí.

   

(A)phònica (Banyoles, junio)

 
 

Festival de la Voz de Banyoles (en Pla de lEstany), que se celebra habitualmente el mes de junio. Participan formaciones de todo tipo: a cappella, cantautores, grupos de pop o artistas de flamenco, entre otros.

¡Descúbrelo!

   

Festival Cruïlla Barcelona (julio)

 
 

Festival de músicas del mundo que se celebra en Barcelona a lo largo de dos días en los espacios del Parque del Fòrum de la ciudad. Este año vuelve el festival con más de 30 artistas confirmados.

¡Mira, no te lo puedes perder!

   

Festival Castillo de Peralada (Villa de Peralada, julio y agosto)

 
 

Este festival se celebra des de 1987 y es sinónimo de ópera, danza y artistas internacionales. Este año contaremos con la presencia de Jonas Kaufmann, la Orquestra Buenavista Social Club, Gloria Gaynor, Rosario o Gérard Depardieu, entre muchos otros. Además de disfrutar de todos ellos en el singular y privilegiado espacio del Castillo de Peralada.

¡Échale vistazo aquí!

   

Festival de Cap Roig (Palafrugell, de 4 de julio al 15 de agosto)

 
 
Uno de los más singulares festivales del verano, en el que las actuaciones tienen lugar en un paraje único y especial en la Costa Brava, entre ellas: Sir Elton John, Pet Shop Boys, Placebo, Hombres G...

¡Y muchísimos más artistas! Entérate aquí.

   

Festival Internacional de Música de Cantonigròs (Vic, del 17 al 20 de julio)

 
 

Un evento cultural y musical basado en la competición y la exhibición de música coral mixta, voces femeninas, coros infantiles y danzas populares de todo el mundo. Un acercamiento a todas las culturas en un mismo festival.

¡No te lo pierdas! Infórmate aquí.

   

Festival Jardines de Pedralbes (Barcelona, del 12 de junio al 10 de julio)

 
 

En su segunda edición, el festival apuesta fuerte y nos trae artistas como John Newman, Raphael, Carla Bruni, Tom Jones, Russian Red y Kevin Costner, entre muchos más.

¡Conoce el resto del festival aquí!

   

Festival Schubertíada (Vilabertran, del 16 de agosto al 7 de septiembre)

 
 
¿Sabías que las Schubertíadas eran originariamente reuniones de amigos de Franz Schubert integradas por músicos, pintores, poetas... para disfrutar de sus obras y las de otros compositores del momento? Este festival se dedica, principalmente, a la música de Franz Schubert y es el certamen de este género más especializado de Catalunya. ¡No te lo pierdas!

 

GIF oferta entradas 728x90

 

 

   

MÚSICA PARA LA MEMORIA  - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Nicholas Ray (n. Galesville, Wisconsin, Estados Unidos; 7 de agosto de 1911 - f. Nueva York; 16 de junio de 1979), cuyo nombre real era Raymond Nicholas Kienzle, fue un director, guionista y actor de cine estadounidense.

María Graña (Buenos Aires, 16 de junio de 1953. 
Es considerada una de las cantantes femeninas más importantes de la historia del tango.
Mi Buenos Aires Querido - Maria Graña

Jairo (Cruz del Eje, Córdoba, Argentina, 16 de junio de 1949) es un cantante argentino, cuyo nombre real es Mario Rubén"Marito" González. Antes de los veinte años, y con su primer LP editado adopta el seudónimo que lo acompañaría por el resto de su carrera.A lo largo de su trayectoria, ha interpretado más de 500 canciones en español, francés e italiano, entre las que se destacan “Tu alma golondrina”, “Por si tú quieres saber"” "Tristezas", " De pronto sucedió", "El valle y el volcán", "Si vuelves será cansancio", "Amigos míos me enamoré", "Hoy dejo la ciudad", "Nos verán llegar", "Revolver".

POR SI TU QUIERES SABER - JAIRO

 


RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas -

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Fideuá de marisco - Recetas de cocina


 

La Ginebra Botanic Ultra Premium, calificada de “Excepcional”  

LOS DESTILADOS DE WILLIAMS & HUMBERT OBTIENEN LAS MÁS ALTAS CALIFICACIONES EN LA GUÍA PEÑÍN 2014

La Ginebra Botanic, el Ron Dos Maderas y el brandy Duque de Alba obtienen elevadas puntuaciones en una de las Guías de referencia en el sector del vino español,  clasificando a estas marcas como excelentes y excepcionales  

Las Bodegas Williams & Humbert están de enhorabuena tras haber recibido sus destilados elevadas puntuaciones en una de las Guías con mayor relevancia dentro del panorama del vino español. La Guía Peñín ha otorgado a la Ginebra Botanic Ultra Premium 95 puntos, lo que la califica como “excepcional”, mientras que la Ginebra Botanic Premium, con 92 puntos, entra en la categoría de “excelente”. El resto de marcas de destilados con calificaciones de “excelente” son el Ron Dos Madera Luxus, con 93 puntos, El brandy Duque de Alba XO, con 92 puntos, y el Gran Duque de Alba Oro, con 90 puntos.

La Guía Peñín puntúa entre 50 y 100 a los destilados que aparecen en cada edición, clasificando a los mejores por tramos: Muy Buenos, aquellos que reciben entre 85 y 89 puntos, Excelentes, los que reciben entre 90 y 94 puntos y Excepcionales, los productos con puntuaciones entre 95 y 100.

La Ginebra Botanic Ultrapremium, calificada de “Excepcional” por la Guía Peñín, con 95 puntos,  está sometida a cuatro destilaciones, frente a las tres de la Botanic Premium, calificada como “Excelente” con 92 puntos. Esta ginebra se produce en dos fases. La primera de ellas,  en la compañía Langley Distillery en Birmingham, una de las firmas con más experiencia en destilaciones de alta calidad. La segunda fase se lleva a cabo en las Bodegas Williams & Humbert, donde se le aporta su personalidad definitiva añadiéndole una serie de botánicos procedentes de España como la Mano de Buda, la naranja dulce y la cáscara de almendra. Si en ambas ginebras destaca como base fundamental la Mano de Buda, en la Ultrapremium destacan los cítricos mientras que la Premium es más fresca y posee notas de almendra.

Ron Dos Maderas Luxus, con una calificación de 93 puntos,  cuenta con un envejecimiento de 10 años en el Caribe y 5 años en Jerez en botas que han contenido Dos Cortados. Recordar que El Ron Dos Maderas tiene la singularidad de haber sido doblemente envejecido, primero en el Caribe y luego en las bodegas Williams & Humbert. El Dos Maderas 5+3 debe su nombre a que en un primer momento reposa en su lugar de origen del Caribe (Guyana y Barbados) en botas de roble americano durante 5 años, procediéndose posteriormente a su traslado a las instalaciones de Williams & Humbert en Jerez, donde pasa la última fase de su proceso de envejecimiento durante tres años,  en botas que previamente han criado el internacionalmente premiado vino de Jerez “Dos Cortados” (Palo Cortado). Este Ron “Dos Maderas 5+3”, ya terminado, pasa a una tercera fase de envejecimiento en barricas que previamente han envejecido durante 20 años el jerez “Don Guido” (Pedro Ximénez) dando origen al extraordinario ron Dos Maderas 5+5 P.X.  

El Brandy Duque de Alba está elaborado a partir de aguardientes destilados de excelentes vinos (holandas) y largamente criados y envejecidos en botas de roble. Se trata de un brandy con Denominación Específica Brandy de Jerez, categoría Solera Gran Reserva. El Gran Duque de Alba XO, calificado con 92 puntos,  es una perfecta combinación entre las soleras de los brandies Gran Duque de Alba y Gran Duque de Alba Oro, con una crianza final en botas de roble americano que han contenido a Don Guido, reconocido Pedro Ximénez con una vejez calificada de 20 años por el Consejo Regulador del Sherry. Por su parte, el Brandy Gran Duque de Alba Oro, calificado con 90 puntos, es un Duque de Alba más criado y envejecido, ahora en botas de roble americano envinadas de Palo Cortado, vejez media de 20 años por el sistema clásico jerezano de Criaderas y Solera.


 

MASTERCHEF: RECETAS Y TRUCOS DE LA SEGUNDA TEMPORADA (En papel)
VV.AA. , TEMAS DE HOY, 2014

Las recetas de la segunda temporada de MasterChef, el exitoso programa de TVE.
El contenido será similar a Las mejores recetas de MasterChef.
Recoge las mejores recetas que se realizarán en el programa por los propios concursantes. Incluirá explicaciones detalladas de la preparación de las mismas.
 

 
 

43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS 
Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino

 
 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Los teléfonos de atención al cliente de Iberia e Iberia Express cambian de numeración

§ Desde mañana, todos los teléfonos de atención al cliente comienzan por 901.

Madrid, 12 de junio de 2014 .- Desde mañana, 13 de junio de 2013, Iberia modifica todos los números de teléfono para la atención de los clientes: Serviberia, iberia.com, Iberia Plus y Equipajes.

Así son los nuevos teléfonos

Serviberia (información y reservas) 901 111 500 - Iberia.com (ayuda a la navegación) 901 111 515 - Iberia Plus Clásica 901 201 214 - Iberia Plus Plata 901 101 177 - Iberia Plus Oro 901 222 422 - Iberia Plus Platino 901 222 252 - Iberia Plus Empresa 901 100 688 - Equipajes 901 111 342 -- Iberia Express (información de reservas) 901 117 116 - Iberiaexpress.com (ayuda a la navegación) 901 200 424

Aunque todos los teléfonos están operativos desde mañana, los antiguos números estarán activos durante un mes.

Iberia, compañía líder en las rutas entre Europa

y Latinoamérica, vuela a 90 destinos en 35 países de Europa, América, África y Oriente Medio. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día con una flota de cerca de 130 aviones.

Es la tercera aerolínea más puntual del mundo, según FlighStats. Ofrece cómodas conexiones en su hub, la T4 de Madrid Barajas, votada recientemente como la tercera mejor terminal del mundo, según la consultora Skytrax. Es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 10.000 vuelos a cerca de 890 ciudades en más de 150 países.

 

Con esta iniciativa el Ayuntamiento busca generar ingresos para seguir invirtiendo en instalaciones públicas

Madrid Destino lanza un programa de patrocinio de sus espacios de negocios y deportivos 

     

• Hay Las empresas podrán tener presencia en el Palacio Municipal de Congresos, el Pabellón de Cristal, la Caja Mágica y el recinto Casa de Campo

• El naming del activo, publicidad alrededor del activo patrocinado, presencia en plataformas online o derechos de hospitalidad en eventos son ejemplos de las ventajas que se obtendrán

• La alianza demostrará el compromiso de la empresa con la ciudad de Madrid y sus ciudadanos ("Refuerza tu huella en Madrid")

• Toda la información del programa podrá consultarse en la web www.madrid-destino.com

Madrid, 13-jun-’14.- La empresa municipal Madrid Destino pone en marcha un innovador Programa de Patrocinio Corporativo de sus espacios de negocios y deportivos. Esta iniciativa, que ya desarrollan otras grandes ciudades del mundo, como Chicago, Londres o Río de Janeiro, tiene un doble objetivo: ofrecer a las empresas una oportunidad para reforzar su imagen en la ciudad de Madrid, y generar ingresos que permitan seguir invirtiendo en el mantenimiento y mejora de instalaciones, actividades y equipamientos públicos.

El "Programa Partenariado Espacios Madrid Destino-Refuerza tu huella en Madrid", permitirá que se patrocinen tres sedes  -el Palacio Municipal de Congresos, el Pabellón de Cristal y la Caja Mágica- así como el recinto Casa de Campo en su conjunto. Espacios representativos de la ciudad que, al acoger multitud de encuentros, presentaciones, ferias y congresos tanto nacionales como internacionales, son una excelente plataforma de comunicación y de visibilidad para las empresas.

Con esta estrategia, el Ayuntamiento de Madrid apuesta por nuevos modelos de financiación para sus principales sedes de deporte y de turismo de negocio, un importante segmento de dinamización económica de la ciudad.

Empresas y ciudadanos

Las empresas podrán aumentar el reconocimiento de su marca y podrán demostrar su compromiso con la capital de España y sus ciudadanos, al contribuir a mejorar el servicio y el mantenimiento de sus instalaciones. Al mismo tiempo, estas entidades tendrán a su alcance plataformas de promoción dinámicas y oportunidades de marketing, que incluyen, entre otras, el naming del activo, publicidad alrededor del activo patrocinado, presencia en plataformas online o derechos de hospitalidad en eventos.

Gracias a este proyecto, estas instalaciones públicas gestionadas por Madrid Destino podrán seguir conservándose adecuadamente, ampliar la oferta de sus servicios y acometer mejoras para el disfrute de los ciudadanos de Madrid. Y todo ello sin un sobrecoste directo para el madrileño y sin repercutir en el presupuesto de la ciudad.

Los espacios

En el Palacio Municipal de Congresos, el escenario del prestigioso encuentro internacional Madrid Fusión o de cumbres de la Unión Europea, OTAN o la ONU, no solo se podrá patrocinar el naming del edificio, sino que también podrá elegirse estar presente en su auditorio B. Esta sede en el Campo de las Naciones tiene 30.000 metros cuadrados, que se dividen en amplias zonas de exposición, 28 salas y dos auditorios, el principal con una capacidad de 1.812 butacas.

En la Casa de Campo se encuentra otra de las sedes a la que se podrán vincular las empresas: el Pabellón de Cristal, que dispone de una amplia zona de exposición de 20.200 metros cuadrados y ofrece unas excepcionales vistas del Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Además, un pool de partners podrán patrocinar el recinto Casa de Campo en su conjunto, que incluye el Pabellón Multiusos II, el Pabellón de Convenciones, el Teatro Auditorio y el Escenario Puerta del Ángel, otros activos destacados de esta zona.

La Caja Mágica, donde se celebra anualmente el Mutua Madrid Open, con los mejores tenistas del mundo, es también un espacio al que podrán asociarse las empresas. Una espectacular sede, diseñada por el prestigioso arquitecto Dominique Perrault, en el Parque Lineal del Manzanares.

Toda la información estará disponible en la web www.madrid-destino.com. Las empresas que estén interesadas en la iniciativa pueden ponerse en contacto directo con programapartenariado@Madrid-destino.com. La multinacional Lagardère-Unlimited colabora con Madrid Destino en el proceso de comercialización de este programa de partenariado./


 

CUATRO ALBERGUES GERUNDENSES SE UNEN PARA POTENCIAR EL TURISMO FAMILIAR Y DE NATURALEZA 

Un carnet ofrece descuentos para los usuarios y se comercializan paquetes turísticos cerrados a través de agencias de viajes

 

 

Los albergues de Llançà, Banyoles, Vall d'en Bas y Sant Joan de les Abadesses se han agrupado bajo la marca ‘Albergues Costa Brava y Pirineu de Girona’ con el objetivo de posicionarse como la red de albergues de referencia en las comarcas gironinas en calidad de gestión y alojamiento, crear paquetes turísticos e impulsar el turismo familiar y de naturaleza en el territorio.
 

Los cuatro albergues, miembros del Club de Naturaleza y Turismo Activo del Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona, están trabajando ya fórmulas de cooperación y promoción para dinamizar la oferta de los establecimientos a lo largo de todo el año, y los recursos y actividades turísticas de la demarcación de Girona mediante la creación de un carné con descuentos para los usuarios y la propuesta de paquetes turísticos conjuntos específicos en senderismo y ciclismo que se comercializan a través de agencias de viajes.

 

Esta mañana en Girona, los alcaldes de los cuatro municipios donde se encuentran los albergues -Miquel Calm de la Val de’n Bas, Pere Vila de Llançà, Ramon Roqué de Sant Joan de les Abadesses y Miquel Nogué de Banyoles-, han presentado el proyecto y su plan de acciones. El vicepresidente del Patronato de Turismo Costa Brava Girona y alcalde de la Vall d'en Bas, Miquel Calm, ha reivindicado “que los albergues también contribuyen al sostenimiento de la industria turística y que hay que tenerlos en consideración”. Calm ha destacado que este subsector ayuda a romper la estacionalidad de la temporada, que tiene un amplio segmento de público y mucho recorrido por hacer, y que los alberguistas tienen implícita una filosofía de vida y una actitud consciente hacia el tiempo de ocio y el disfrute responsable de la naturaleza.

 

Los alcaldes Pere Vila, Miquel Nogué y Ramon Roqué han coincidido en referirse a que la iniciativa persigue sumar sinergias de gestión y promoción, así como dinamizar el territorio mediante la canalización de los usuarios de los albergues. El director del albergue de la Ruta del Hierro de Sant Joan de les Abadesses, Xevi Sala, ha señalado que con la aceleración del turismo en el territorio se quieren explotar los recursos de los albergues y hacer crecer el número de pernoctaciones en estos alojamientos a través de propuestas concretas y nuevos productos.

 

El Patronato de Turismo Costa Brava Girona apoya decididamente la iniciativa porque añade valor a los establecimientos y al destino, ofreciendo ventajas a los clientes -en su mayoría familias y jóvenes- haciendo patente la apuesta de la entidad por el turismo sostenible, inclusivo y social.

 

Los cuatro establecimientos, que conjuntamente ofrecen 297 camas, recibieron 23.300 alberguistas en 2013 de los cuales, en los albergues de interior y montaña, el 80 % de los usuarios procedían de la demarcación de Barcelona y el 10 % restante del extranjero. En el caso del alojamiento de Llançà, los usuarios extranjeros aumentan al 20 %.

 

En cuanto al perfil de los clientes -que prácticamente es similar en todos los establecimientos-, el 80% de los usuarios son familias y escolares, y el 20% restante senderista. Particularmente en el caso del albergue de Banyoles, el 50% de los usuarios son familias, el 30% son grupos escolares y estancias de verano, y el 20% deportistas que practican remo, piragüismo, triatlón, natación y grupos de deportistas extranjeros que realizan entrenamientos. 
 

Sobre Costa Brava Girona.

El Patronat de Turisme Costa Brava Girona es el máximo organismo de promoción turística de la Diputación de Girona. Su función prioritaria es promocionar las marcas turísticas Costa Brava y Pirineu de Girona en los mercados emisores, así como fomentar la calidad en la prestación de los servicios turísticos. Sin duda, la Costa Brava y el Pirineu de Girona ofrecen un amplio abanico de posibilidades al visitante que llega a estas tierras atraído por el clima, la naturaleza, la cultura, la gastronomía, el ocio, las actividades y la hospitalidad de sus habitantes. Su amplia oferta de productos turísticos y de alojamientos hacen posible disfrutar del destino a lo largo de todo el año.   www.costabrava.org


 

CATALUÑA : Destinos de interior, también para familias

 

Marca Turística: Pirineo y Costa Dorada

La montaña es un lugar ideal para pasar las vacaciones con niños: aire puro, actividades exteriores para practicar en grupo, naturaleza y fauna por descubrir, cultura, historia, gastronomía La certificación de destinos de interior y de montaña se ha pensado con el objetivo de diversificar la oferta turística existente, así como de dinamizar las economías locales a través del turismo. Un requisito básico para la certificación de los destinos de interior es que estos tienen que contar con al menos un recurso natural.

Les Valls dÀneu

La primera destinación de interior de Cataluña en conseguir el sello DTF fue Les Valls dÀneu, certificada el año 2013. Son un territorio pirenaico con pequeñas poblaciones que mantienen su encanto rural. Los municipios certificados, concretamente, son Esterri dÀneu, la Guingueta dÀneu, Alt Àneu y Espot. Todos estos municipios disfrutan de un entorno natural privilegiado, formado por el Parc Natural dAigüestortes i Estany de Sant Maurici y el Parc Natural de lAlt Pirineu. Ofrece una oferta turística de gran calidad, con alojamientos y propuestas para hacer con niños.

Muntanyes de Prades

Además, el pasado domingo 1 de junio Muntanyes de Prades, en la Costa Daurada, pasó a ser el segundo destino del interior de Cataluña en conseguir la certificación DTF. Gracias a su oferta variada y de calidad, enfocada a las familias, su importante patrimonio cultural, un reconocido espacio natural en que destaca la sierra prelitoral, ideal para excursiones para familias con niños, y una variada oferta de ocio y gastronomía, Muntanyes de Prades añade un nuevo sello para la diversificación de la oferta existente. 

 

OFERTAS - Bahía Sur Hotel y Apartamentos - ¡Disfruta de las ofertas de Bahía Sur!

Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol. 

1ª Semana de Junio

foto
Del 1 al 8 de junio de 2014 benefíciate del mejor precio en tu habitación doble. ¡Reserva ya!

- Sólo Alojamiento: 50€ -

- Alojamiento y Desayuno: 60€



Media Pensión de Regalo

foto
Del 1 al 30 de junio... ¡Llévate la Media Pensión al precio de Sólo Alojamiento en tu bungalow o apartamento!

Media Pensión x Sólo Alojamiento: 125€

- Máx. 4 personas  - Oferta acumulable con la 7 x 6 ó 14 x 12 - Estancia mín. 2 noches


Niños Gratis

foto
¡Los niños vienen, y gratis!

Del 1 de junio al 21 de septiembre, el primer y el segundo niño te salen GRATIS, y el tercero con un 50% de descuento.

- Niños hasta 12 años 

- Estudios, Bungalows y Apartamentos, aplicable a la pensión de los adultos/padres (míni. 2 personas) 

- En hotel, máx. 1 niño - Oferta Acumulable

http://www.hotelbahiasur.com/


 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde Noviembre de 1998 en la red



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html